BREVES CONSIDERACIONES DEL CAMINO TOMADO POR LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL UNA VEZ FINALIZADAS LAS CONFERENCIAS DE LA CALERA.

Las Conferencias de La Calera que prometian un cambio histórico en nuestra iglesia han terminado.

Y han terminado dejando tras de sí como resultado inmediato, las siguientes situaciones que hoy queremos analizar:

1º El golpe arbitrario dado en la mesa por el actual Superintendente con el fin de acallar toda crítica a su gestión, y en específico al fraude promovido por el y sus cercanos que afectó a más de 2 mil hermanos y sus familias, y que involucró la recolección fraudulenta de mas de 60 millones de pesos de parte de la hermandad.

2º Las circunstancias positivas de las repercusiones dejadas por la Conferencia de La Calera, en la cual pro primera vez en la historia de la época del Señor Valencia, se le hizo ver que la iglesia no puede prestarse para amparar y encubrir el fraude y el engaño, solo para proteger intereses personales.

Analicemos a continuación ambos puntos.

1º La realización de un golpe en la mesa por parte del Pastor Valencia, alejado de todo principio cristiano, y más cercano al líder de una secta religiosa autoritaria que se cree el amo y señor de una iglesia que como órgano espiritual pertenece relamente al Señor, y que como institución humana pertenece a todos los hermanos que con nuestro trabajo y apoyo material la mantenemos.

Este golpe en la mesa, realizada por el Señor Valencia y sus cercanos ha consistido específicamente en proceder UNILATERLAMENTE a la remoción de sus cargos en la dirigencia de la iglesia de todos los amados y valientes Pastores que quisieron velar por que la hermandad -y sus familias- víctimas del fraude y engaño de las licencias medias se le hiciera justicia.
En específico, el Pastor Jorge Rojas Dinamarca, Délfin Moya, y Horacio Contreras, han sido por decisión unilateral del Superintendente removidos de sus Jefaturas de Zona, Pertenencia al Directorio de la Iglesia, Jefatura de la Comisión de Disciplina y Relacionador Público de la IGlesia, y pertenecia a todo otro cargo en comisión respectivamente, por el solo hecho de encarar una situación irregular y fraudulenta que se hábia realizado al interior de nuestra iglesia.

Esta desición, que es contraria a estatutos, pues esta desiciones las debe tomar el Superintedente con el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros (cuestión que no ocurrió en los hechos) es además un pésimo ejemplo para la hermandad en general, pues habla muy mal del verdadero espíritu que guía a nuestros dirigientes (que a todas luces no es el Espíritu Santo de Dios) sino soalemente el amor al poder por sobre el amor a la hermandad.

Mención aparte merece, la situación que durante toda la Conferencia el Señor Valencia hizo creer a la gente que estaba afectado gravemente en su salud, pero que precisamente recupero toda su energía y vigor el último día para provocar esta felonía que quedará en los anales más oscuros de la historia de nuestra iglesia.

El día domingo 10 de febrero de 2008, se recordará como la fecha en que el Superintendente Valencia, decidió que la Iglesia Evangélica Pentecostal debía entrar y transitar el camino ancho que solo lleva a la perdición, y en el que importa SOLO EL AMOR AL PODER POR EL SIMPLE PODER, este día quedará grabado en nuestra historia, como el día simbólico en que la iglesia que tanto amamos abandonó su gran oportunidad para reformarse a sí misma, y para desterrar la corrupción material y espiritual que hoy carcome los huesos de la otrora robusta obra dejada por nuestros antiguos Superintendentes.

No nos quedará mas que esperar en la justicia humana exterior a la iglesia, para que determine las responsabilidades penales de los responsable de un fraude de proporciones, que solo ha enlodado el buen nombre de nuestra iglesia y ha dañado la confianza de muchos en ella. Pero por sobre todo seguir esperando en Dios quien tenemos la confianza no abandonará a las víctima pobres que de la nada juntaron sus 30 mil pesos para no recibir lo que se les prometió por nuestra Iglesia.


2º En segundo lugar, no queremos tratr una serie de aspectos positivos que nos deja la situación de La Calera. Algunos de nuestros detractores podrían sacar cuentas alegres de lo sucedido en las última Conferencias, pero desde el otro lado de la vereda, y sabiendo que los pastores de la Cúpula Corrupta estan entre nuestros mas fieles lectores, le hacemos la invitación en meditar en los siguientes puntos;

1-. Recuerden que con esta actitud han perdido TODA CREDIBILIDAD DE PARTE DE LAS VICTIMAS DEL FRAUDE, Y SUS FAMILIAS, Y DE GRAN PARTE DE LA IGLESIA. Credibilidad que si mantendran los pastores que actuaron contra el engaño, y que pretendieron en todo momento que los interese de la hermandad estuvieran por sobre intereses particulares y mezquinos.
Su actuar que solo OBEDECE A UN INSANO DESEO DE VENGANZA, y que no tiene ni´nguna relación con algún principio bíblico que nos informe quedará como el recuerdo de la felonía con la cual se puede llegar a actuar cuando tan solo se ama el poder y el dinero.

2-. Todavía existe un proceso pendiente en los órganos con competencia en materia penal, y si la justicia de Dios no fluyó por los canales internos de la iglesia, porque Uds. los bloquearon todos, tengan presente que no podrán bloquear los canales de la justicia que ya han intentado bloquear con el Fiscal a cargo de la presente investigación.
Pero a pesar de lo anterior, la justicia de Dios de todas maneras fluirá en los Tribunales de Justicia, eso tenganlo por seguro.

3-. Con su actual actuar, el Señor Valencia y sus cercanos han negado sistemáticamente el Derecho al pobre, han despreciado a la hermandad que Dios les confió, tarde o temprano la cuenta se rendirá. Dios tenga misericordia de todos nosotros, pero sabemos que es bíblico el principio que "al que más recibió, mas le será demandado...".

Sobre la base de lo anterior, las cuentas que sacamos no son tristes porque;

1-. La hermandad ha comprobado que existen pastores que no han doblado sus rodillas ante Baal (que es el dinero y el poder en nustra iglesia). Y eso se valora, pero se ha comprobado que muchos aman mas sus puestos mas que la justicia y el recto obrar.

2-. La denuncia esta hecha, no pueden decir que obran en ignorancia o sin saber las cosas. El encubrimiento como delito ya esta configurado. Además tarde o temprano el juicio moral e histórico vendrá sobre ustedes.

Para finalizar, no podemos de dejar de meditar en el ejemplo que ya la historia nos ha dado en otra opotunidad, puesto que La Conferencia de La Calera, nos hace recordadar con vivos colores lo que en la edad media fue el Concilio de Constanza. Un Concilio que fue convocado, entre otras cosas, con el fin de reformar la iglesia ante las denuncias de corrupción hechas por Juan Huss, y que solo termino por quemar al justo Huss, y no reformar nada, sino que perpetuar la corrupción de la iglesia.

Cuenta la historia que cuando Huss era quemado dijo; "hoy pueden quemar a este pobre ganso (Huss = ganso), pero despues de mí vendra un Cisne al cual no podrán aplacar". Ese Cisne fue casi un siglo despues, Martin Lutero, quien no solo fue el padre de la reforma protestante sino un modelo a seguir por todo aquel cristiano que tiene la convición de que su iglesia como institución ha abandonado la verdad evangélica, como un día lo hizo Mr. Hoover con la Iglesia Metodista Episcopal, como un día lo harán otros hombres de Dios, al interior de nuestra Iglesia.

EDITORES IEPCORRUPTA.

ESTAREMOS INFORMANDO TODOS LOS PORMENORES DE LAS CONFERENCIA EN QUE SE DECIDIRA EL FUTURO DE NUESTRA AMADA I.E.P. DIA A DIA. (URGENTE NOTICIA VIERNES)

(imagen de panfletos que actualmente se estan repartiendo en La Calera).

.RESUMEN FINAL DE LA CONFERENCIA: (Se publicará en artículo aparte durante los próximos días).
.
RESUMEN DE DIA VIERNES: NOTICIA URGENTE!!! El día de ayer ha sido histórico. En el Cuerpo de Presbíteros se abrió un fuerte y encendido debate por el tema de corrupción que ha engendrado la situación del proceso de licencias falsas promovido por nuestras la dirigencia de la iglesia y que ha afectado a más de 2mil hermanos y sus familias a través de todo Chile.
Durante esta fuerte discusión, el presbiterio fue claro en que esta situación desborda todo límite y que no se puede seguir pretendiendo encubrir todo y no hacer efectiva las responsabildades eclesiásticas o ministeriales de los que han promovido un proceso que ha mermado la confianza de muchos en la autoridad de la iglesia y que ha traído el descrédito que nuestra institución supo ganarse durante décadas de buen accionar.
La culminación de esta discusión estuvo dada por el momento en que el Pastor más anciano y con mas años de Presbítero -fue nombrado por el Superintendente E. Mourges el año 1957-, el valiente siervo de Dios, amante de la verdad y la justicia, Pastor Presbítero Jorge Rojas Dinamarca, le solicitó en dos oportunidades en forma solemne, energíca -pero no por eso menos respetuosa- LA RENUNCIA INDECLINABLE A SU CARGO DE SUPERINTENDENTE AL PASTOR EDUARDO VALENCIA MARTINEZ, en rázon del estado de crisis espiritual y material en que tiene sumida a la iglesia.
Ante lo anterior, se puede comprobar que el pastor Decano de nuestros pastores, solo obedece al mandato dejado por nuestro antiguo Superintendente Silva que dijo con voz entrecortada por el cansancio de la dura enfermedad, y que con sus ojos llenos de lágrimas aconsejó impertativamente al Cuerpo de Presbíteros que cuidará de la Iglesia, que en ella no hubiera Siervos del Señor COMERCIANTES, "...A ustedes Presbíteros les hago responsables de la limpieza de la Iglesia de Cristo que él compró con su sangre" (lo anterior fue tomado de la página 8 de la revista Fuego de Pentecostés, nº 727 del mes de marzo del año 1990, que da cuenta de la sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbiteros en que fue nombrado Superintendente el Pator Valencia, escrita por el propio Presbítero Rojas Dinamarca).
Dios nos bendiga a todos, y permita que la vision de nuestros antiguos Superintendentes y de nuestros pastores ancianos prime por sobre intereses personales, puramente economicos y solamente mezquinos, eso es lo que realmente corresponde conforme a nuestros mas caros principios.
ADELANTE LA REFORMA DE LA IGLESIA!!!
---000---
.
RESUMEN DEL DIA JUEVES: Nuevamente el día de hoy se ha comenzado a discutir el tema del lamentable fraude de las licencias medias, el cual había sido sacado de la agenda de discusión durante los dos días anteriores por parte de la cúpula corrupta con claros fines dilatorios.
Todos esperamos que sea la autoridad máxima de la iglesia -a saber el Cuerpo de Presbíteros- quien determine las responsabildades eclesiásticas o ministeriales de los responsables de dicho fraude (sin perjuicio de que la responsabilidad penal que el fraude traiga consigo).
Ojalá no se espere en las autoridades estatales toda la solución del problema, pues sería lamentable que nuestra iglesia no pueda solucionar sus conflictos internos de índole espiritual sin tener en cuenta las valoraciones propias de nuestra iglesia.
Sin perjuicio de lo anterior, estamos tranquilos, pues es claro que si nuestros Presbíteros no le hacen justicia a los mas de 2 mil hermanos estafados tanto en su confianza en la iglesia, como en sus sueños de tener cuarto medio, y eligen como principes del pueblo de Dios el camino ancho, en el cual el amor a intereses personales vale mas que sus deberes espirituales, no le quepa duda a nadie que Dios tomará otros medios por los cuales hará fluir su justicia en pro de las víctimas de este engaño.
La iglesia necesita urgentemente una reforma, sino el fin se acerca antes de cumplir los cien años.
.
--ooo---
RESUMEN DEL DIA MIERCOLES: La estrategia de la cúpula encabezada por el Pastor Valencia parece ser clara. Enfriar el asunto, dilatar la discusiónb de las medidas a tomar contra el fraude, desviando la atención a la discusión de cuestiones triviales y que no dicen relación con la crisis que hoy atraviesa la iglesia.
Con esto se desiluciona a toda la hermandad estafada y sus familias, que todavía piden explicaciones por el engaño, y demuestra que le interesa mas la proteción de intereses personales, antes que el bien de la iglesia, un muy mal augurio para el futuro de la IEP.
Al parecer el Cuerpo de Presbíteros -y junto a el la iglesia- esta siendo conducido irremediablemente hacia el camino ancho, por parte del Superintendete Valencia y su cercano asesor el Pastor de Sargento Aldea.
Tenemos fe que en que este panoramapueda cambiar en los próximos días. Esperamos en Dios, que mas que el amor al puesto o la dignidad, prime el amor a las almas engañadas por unos pocos.
Ojala que el Superintendente no siga evadiendo el tema de este gran fraude y no se ampare en sospechosas descompensasiones de salud de último minuto.
.
---ooo---
RESUMEN DEL DIA MARTES: El día de hoy el Cuerpo de Presbíteros se ha dado una tregua respecto del tema de las licencias falsas. Se han discutido cuestiones de caracter administritativo y cotidiano de la iglesia.
Ha marcado eso sí el día, el lamentable hecho de que se ha comenzado a amenazar a los pastores presbíteros que valientamente estan actuando contra la corrupción de la iglesia por medio de cartas intimidatorias. Esto es lamentable y solo demuestra la forma mafiosa en que algunos miembros de la cúpula actual se estan acostumbrando a actuar.
Eseramos que durante el día miercoles se retome el tema de las licencias medias.
Por lo menos hemos notado que entre la hermandad y el pastorado en general la opinión es que la mejor salida para este conflicto pasa por la renuncia del Superintendente. (ver encuesta de nuestro foro en la cual más el 56% de los encuestados creen lo anterior). Seguiremos informando.
---ooo---
.
RESUMEN DEL DIA LUNES: El ambiente esta algo enrarecido en La Calera. La ciudad ha amanecido pintada con distintos grafittis que piden la renuncia del Superintendente.

Además se ha instalado una camioneta que con amplificadores ha emitido el reportaje de Megavisión respecto de las licencias falsas.

Se han repartidos panfletos que piden los que gran parte del pastorado y de la hermandad consideran mejor para la sanidad y unidad de la iglesia, esto es, la renuncia del Superintendente.

Esperemos que el día de mañana traigan más novedades que den cuenta del gran proceso de cambio que podremos vivir en estas Conferencias.

Seguiremos informando día tras día la novedades que sean de importancia para nuestros lectores.
(Las actualizaciones de las noticias se realizarán en el presente artículo día a día en la medida de nuestras facultades).

---000---
RESUMEN DE APERTURA CONFERENCIAS: EN LA CALERA LA SITUACION ES BASTANTE COMPLEJA; gran parte de la hermandad y el Pastorado (tanto pastores presbíteros como diáconos) consideran que la única salida a la actual crisis espiritual y material que sufre la iglesia pasa por la dejación de su cargo del actual Superintendente en favor del Cuerpo de Presbíteros, para que la iglesia sea sometida a una reforma profunda que destierre todo foco de corrupción al interior de nuestra amada iglesia.

En La Calera, puede comenzar un proceso histórico para la IEP, en la cual se refunde la iglesia, sobre la base de los antiguos principios que hoy la actual dirigencia ha dejado de lado.

Estaremos informando a toda la hermandad por este medio, de todos los pormenores que afectan el futuro de nuestra iglesia.
-------------OOOOOOO---------------





ESTUDIO JURIDICO RESPECTO DE CÓMO ENFRENTAR LAS IRREGULARIDADES QUE AFECTAN A NUESTRA IGLESIA A LALUZ DE NUESTROS ESTATUTOS.

I-. LA RESPONSABILIDAD DEL SUPERINTENDENTE CONFORME A ESTATUTOS.

Algunos hermanos y algunos pastores, han pretendido pensar que el Pastor Superintendente sería irresponsable por sus actos. Esto es, que sería un miembro de la iglesia que estaría por sobre nuestros estatutos, y por ende, que no procedería contra Él, el procedimiento disciplinario establecido en nuestra normativa interna.

Nada más alejado de la realidad. En efecto de una relación armónica y sistemática de los artículos 9, 11 letra b, 41 letra b y 14 nos demuestra lo contrario.

Veamos, el artículo 9 establece;
ARTÍCULO NOVENO. Son miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, en Chile y el extranjero, letra b) El Superintendente;
En conclusión, el Superintendente ES MIEMBRO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, eso es algo que no admite discusión a la luz del artículo citado.

Luego, el artículo 11 establece;

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO. Son obligaciones de los miembros: letra c) Cumplir estricta y fielmente las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la iglesia y acatar los acuerdos adoptados por las Conferencias Generales; y las resoluciones adoptadas por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.

Por lo mismo es deber del Superintendente COMO MIEMBRO de la IEP, cumplir estricta y fielmente los estatutos (disposiciones estatutarias) y acatar los acuerdos adoptados por las Conferencias y resoluciones adoptadas por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.


A lo cual debemos sumar la norma del artículo 41 letra b que establece
ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO PRIMERO. Corresponde especialmente al Superintendente: letra b; velar por el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y acuerdos de las Asambleas Generales o del Directorio.
Lo que en el caso del Superintendente viene el reafirmar la obligación genérica de todo miembro establecida en la norma del artículo 11 ya citado de no contravenir con sus actos u omisiones los estatutos, y por ende, los principios de sana doctrina en él contenidos.

Todo lo anterior lo debemos colocar en contacto con el artículo 14 que establece el procedimiento disciplinario al interior de nuestra iglesia, que claramente conforme a su redacción es aplicable a TODO MIEMBRO (por ende al mismo Superintendente conforme al art. 9 ya citado).

ARTÍCULO DECIMOCUARTO, La calidad de miembro se pierde:
letra c) Por expulsión basada en las siguientes causales:
1) Por actos o conductas inmorales o reñidos con los principios de fe o la sana doctrina de la Iglesia;
2) por actos o conductas que importen una desviación de su vocación ministerial, conforme con la sana doctrina de la Iglesia…
3) "Por haber sufrido dos o tres suspensiones en sus derechos en conformidad a lo dispuesto en el artículo decimotercero.
…Resolverá el Cuerpo de Presbíteros, decretando la expulsión, suspensión o absolución del miembro inculpado.
…Si el miembro acusado fuere pastor presbítero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros.

Como se puede ver, es perfectamente posible que el Superintendente pueda ser sometido a proceso disciplinario, por parte de las autoridades correspondientes (Comisión de Disciplina, Cuerpo de Presbíteros) máxime aún cuando es clara que conforme a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra iglesia, es evidente que la iglesia se encuentra en un estado deplorable por su exclusiva responsabilidad.

II-. SOBRE LA POSTURA DE LA CUPULA DE QUE NO SE DEBE TOMAR NINGUNA RESOLUCION RESPECTO DE LOS QUE PROMOVIERON EL FRAUDE DE LAS LICENCIAS MEDIAS.

Por otro lado, algunos pastores pertenecientes a los pastores cercanos al Pastor Valencia, han mantenido que no se debe hacer nada respecto de los pastores que han promovido el fraude de las licencias de enseñanza media, argumentando que mientras en el juicio penal no arroje algún resultado, ellos no pueden hacer nada.

Lo anterior, nos merece el siguiente reparo, como pudimos ver, nuestra iglesia consagra expresamente en nuestros estatutos, la responsabilidad ministerial (o eclesiástica) de los pastores en razón de que estos realicen actos o conductas que importen UNA DESVIACION DE SU VOCACION MINISTERIAL.
Esta responsabilidad ministerial, es absolutamente independiente de la responsabilidad penal que pueda traer consigo aparejada la comisión de un delito. Esta responsabilidad ministerial, involucra que las autoridades de la iglesia están en la faculta y el DEBER, de aplicar sanciones disciplinarias quienes con sus conductas atenten contra los deberes esenciales de todo pastor, a saber apacentar la grey de Dios, y por ende no ser la causa de que la misma sea abusada, maltratada, escandalizada, provocando con esto la destrucción y ruina espiritual de la hermandad afectada y la de sus cercanos, con el consiguiente mal testimonio para la nube de testigos que observan el devenir de la iglesia.

En conclusión, el fraude de las licencias medias, y las demás irregularidades institucionales que han afectado a nuestra iglesia en este último tiempo, ha engendrado por lo menos dos responsabilidades, completamente distintas.

1º La responsabilidad penal por la comisión de posibles delitos, los cuales es solamente resorte de la fiscalía competente investigarlos, y de los tribunales penales respectivos juzgarlos.
En este aspecto, la iglesia NO puede pretender sustraerse de la acción de estas autoridades, cuando se trate de determinar los responsables de los ilícitos y sus respectivas penas, y es más, el rol que debe jugar nuestra amada I.E.P. es de una absoluta cooperación en el esclarecimiento de los hechos porque así la ley y el Derecho lo ordenan.

2º La responsabilidad ministerial por la comisión de actos que importen una desviación a la vocación ministerial conforme a nuestros principios de sana doctrina. Esta responsabilidad ministerial, NO PUEDE SER DETERMINADA POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, por la sencilla razón de que estos NO TIENEN LA APTITUD PARA JUZGAR CUESTIONES QUE DEBEN SER DECIDIDAS SOBRE LA BASE DE CRITERIOS ESPIRITUALES Y BIBLÍCOS, Y QUE POR ENDE ESTO DEBE SER CLARAMENTE RESUELTO POR LOS HOMBRES QUE DIOS HA PUESTO AL FRENTE DE LA IGLESIA, ESTO ES, LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA.
Además se debe agregar que el artículo 24 de los estatutos en forma expresa establece lo antes dicho, al decir; “Las diferencias que se susciten entre los miembros se dirimirán conforme a los principios expuestos en los versículos uno al once del Capítulo Sexto de la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios”.

III-. POSIBILIDAD DE LOS PASTORES DIACONOS DE ACTUAR EN LA CONFERENCIA CONTRA EL FRAUDE QUE SE ENSEÑOREA DE NUESTRA IGLESIA.

No es discutible, que conforme al artículo 9 de los estatutos, nuestros pastores Diáconos son miembros de la iglesia, pero algunas personas ignoran, que ellos al igual que los pastores presbíteros, pueden jugar un rol importantísimo en la solución de la actual crisis que sufre nuestra amada iglesia, veamos como es esto:

El artículo 10 de los estatutos establece;
ARTÍCULO DÉCIMO. Los miembros tienen las siguientes atribuciones: a) Asistir y participar con voz y voto en las Conferencias Generales; y b) Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros, los que decidirán su rechazo o inclusión en la tabla de la Conferencia General. Por ende, conforme a la letra b antes citada, TODO DIACONO en su calidad de miembro puede presentar proposiciones a las autoridades máximas de la iglesia, para su discusión en la Conferencia. Lo que claramente permite que un Pastor Diácono solicite que se aclare la situación del proceso de licencias falsas, estando en su completo derecho al obrar así.
Por su parte tengamos a la vista el importantísimo artículo 38, que establece como deber del Directorio RENDIR CUENTAS POR ESCRITO ANTE LA CONFERENCIA, dicho artículo establece;


ARTÍCULO TRIGÉSIMO OCTAVO. El Directorio tendrá las siguientes atribuciones y deberes:
Primero) Administrar los bienes de la Iglesia;
segundo) Cumplir los acuerdos de las Conferencias Generales;
tercero) Rendir cuenta por escrito ante la Conferencia General Ordinaria correspondiente de la inversión de los fondos y de la marcha de la Iglesia durante el periodo en que ejerza sus funciones.

Como se puede ve, al momento en que sesiona la Conferencia, todo miembro, dentro de estos los pastores Diáconos (como obviamente también los presbíteros) tienen la facultad de recibir la cuenta dada por el Directorio Y NO ACEPTARLO EN EL CASO DE CONSIDEREAR ESTE INSUFICIENTE.

Por lo mismo, los pastores diáconos, que estén por la verdad y contra la corrupción en nuestra iglesia DEBEN AMPARARSE EN ESTE ARTÍCULO Y PEDIR CUENTA POR ESCRITO DE LOS MAS DE 60 MILLONES RECAUDADOS POR LA IGLESIA CON EL PROCESO DE ENTREGA DE LICENCIAS FALSAS, Y SOLICITAR QUE SE LE DE CUENTA CLARA Y TRANSPARENTE DEL DESTINO DE DICHOS DINEROS.

En el caso de que no se de cuenta de lo anterior, se debe solicitar que se hagan efectiva las responsabilidades disciplinarias del jefe máximo del Directorio, esto es del Superintendente, y del Secretario Ejecutivo del mismo.

IV-. CONCLUSIONES GENERALES DE CARA A ESTA CONFERENCIA.

Reafirmamos como Grupo Editorial de IEPcorrupta, que la única salida a la crisis que actualmente sufre nuestra iglesia esta en la adopción de las presentes medidas:

1º Dejación del cargo en forma indeclinable del Superintendente a favor del Cuerpo de Presbíteros, para que este tome la autoridad máxima de la iglesia conforme al artículo 20 de nuestros estatutos, e inicie la reforma de la iglesia (claramente eso sí la reforma no puede ser liderada por las personas involucradas en el actual fraude de licencias medias).

2º Funcionamiento de las autoridades Disciplinarias de la Iglesias, para que sobre la base de los antecedentes fehacientes que existan en este momento en las autoridades públicas competentes, se determine los responsables del mayor fraude institucional del cual ha sido testigo nuestra institución, y por la desviación a la vocación ministerial en que se haya incurrido, se apliquen las sanciones que correspondan.



EDITORES IEPCORRUPTA.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia