Fraude millonario en Carabineros e IEP

Estimados hermanos lectores:


No hemos publicado nada aún, porque estamos siguiendo la pista de una fuente confiable que poseemos al interior del Ministerio Público (la Fiscalía), la cual nos ha informado sobre el hecho que la investigación por el fraude millonario en Carabineros de Chile estaría amplíandose a un grupo de iglesias evangélicas a través de las cuales se ha lavado parte del dinero defraudado en forma de ofrenda o donaciones.

El Ministerio público estaría recabando aún antecedentes sobre el particular, pero las investigaciones estarían dirigiéndose a un grupo de "iglesias pentecostales" que estarían bajo sospecha.

Evidentemente esto afectará de forma bastante grave a las iglesias que se hayan prestado para lavar dinero de esta forma pues podría incluso involucrar la cancelación de la personalidad jurídica de dichas instituciones eclesiásticas.

Está es una noticia en desarrollo, cualquier novedad seguiremos informando por este medio.

Editores.

267 comentarios:

  1. Creo que la IEP se parece mucho a una secta , pues cada Pastor enseña y hace como mejor le parece y la mayor parte de la Congregación le sigue a siegas sin importar si lo que se enseña es Bíblico , todo por el poco conocimiento que hay de la Palabra de Dios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dé algún ejemplo

      Eliminar
    2. Lo que usted dice es MENTIRA pertenezco a una IEP de chile soy hija de Dios y le puedo decir que los pastores IEP NO ENSEÑAN "LO QUE SE LE DA LA GANA" como quizo decir usted los siervos de DIOS NO ENSEÑAN DE LA BIBLIA Y NO LE SERVIMOS A "SIEGAS" AL PASTOR SINO QUE SERVIMOS Y HONRAMOS A DIOS AL DIOS QUE SALVA,AL DIOS QUE PERDONA,AL DIOS QUE SANA A AQUEL QUE PARA EL NADA EN IMPOSIBLE.
      Se lo diré con todo el respeto que usted se merece
      SI NO SABE NO OPINE

      Eliminar
    3. Me equivoque en donde dice los siervos de Dios No enseñan la biblia era los siervos de Dios NOS* ENSEÑAN LA BIBLIA

      Eliminar
    4. y ud mi amado tiene un llamado al ministerio y entonce se enseñara la palabra de Dios como corresponde. valla corriendo donde mi super la iglesia se esta perdiendo de un hombre que la puede levantar. le aseguro que no asiste ni a la escuela dominical.

      Eliminar
    5. que pena que ud se este perdiendo en la iglesia. habiendo tantas iglesia que requieren de personas como ud que lo saben todo. yo no se como ud puede seguir en la I.E.P. si nadien le esseña nada.

      Eliminar
  2. Como ha sido repetitivo lo de fraudes de Carabineros, Fuerzas Armadas, Iglesias (Católica y Evangélica y otros). Lo interesante del tema es ¿que pasaría si a estos creadores de esta página se les ofreciera un dinero para callarles la boquita? ¿Lo tomarían y lo rechazarian? Porque conozco a uno solo que rechazó toda tentación, y su nombre es JESÚS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdon mi hno. por favor no ofenda a estos santos por que ellos no son unos corruptos son integros en todos sus caminos. Es tanta la santidad que cuando pasan con la sombra sanan a los enfermo, tienen el mejor de los dones el de lengua y son igual que los fariceos ellos querian crucificar a Jesus. estos quieren crucificar a la I.E.P.

      Eliminar
  3. En la antigüedad eran los fieles que daban cuenta de los dineros a los apostoles.
    Si alguien vendía una casa debía decir a cuanto y traer ese dinero.
    Ahora estos hermanos rebeldes quieren hacer justamente lo contrario.
    Si estos hnos quieren saber que hace el pastor con el dinero que le da Dios, deben primero dar el ejemplo ellos mismos e informar al pastor que hace con el dinero que recibe del sueldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uta que entiende poco las escrituras hermano.

      Eliminar
    2. La escritura no se puede cambiar si alguien exige a su pastor que se exija primero asi mismo.

      Eliminar
    3. Este comentario debe venir de un pastor, familiar o de un apitutado con un cargo. La biblia tampoco menciona que se compraban propiedades o se hacian mansiones con el dinero de los fieles o que a los discipulos les creciera el pelaje por ser bendecidos. En ese tiempo esos discipulos eran llenos del espiritu santo hoy en dia los que estan al frente estan llenos de odio, llenos de amor pero a lo material. Direccion divina no tienen nada por eso se corrompen con el dinero facilmente.

      Eliminar
    4. No soy ningún apitutado.
      Solo estoy hablando lo que dice la biblia. Ananias vendio su propiedad y sustrajo del precio una parte. Y al final murio por mentir. Y los que oyeron se llenron de temor.
      Esta escrito si o no??
      Entonces son los que Dios pone por delante los que hacen las preguntas no los de abajo.

      Eliminar
    5. Hno. con todo respeto creo que está equivocado al no comprender bien lo que dice la Biblia . Los Creyentes de La Iglesia Apostólica de entonces fueron llenos del Espíritu Santo y en sus obras se manifestaron los frutos del Espíritu . Entonces los que tenían más traían sus ofrendas a los Apóstoles y ellos la repartían a los Creyentes según la necesidad de cada uno .

      Eliminar
    6. Pero quien hacía las preguntas acerca de dineros los lideres de la iglesia o los hermanos. Por que la da tantas vueltas al tema? Es bastante sencillo.

      Eliminar
    7. Bien a dicho es tan sencillo y ud. no logra entender . Los Creyentes que tenían más vendían sus propiedades y traían el dinero para que los Apóstoles lo repartieran a los Creyentes que tenían menos según la necesidad de cada uno y esto por decisión voluntaria de cada Creyente.

      Eliminar
    8. Le entiendo perfectamente su punto pero en ningún momento se contradice con lo que yo estoy diciendo.
      1.- los estaban a cargo de las iglesias eran los que hacían preguntas acerca de los dineros que recibían los hermanos y no los hnos hacia los pastores
      2.- los hermanos traían el dinero de sus propiedades a los apostoles

      Propongo a los hermanos revolucionarios de esta página que que vendan sus propiedades para dar el ejemplo a los demás.

      Eliminar
    9. Propongo mejor que primero que los que estan al frente "pastores" sean llenos del Espiritu Santo y luego vendan. Ya que asi como estan ahora son corruptos cuanto mas si vendieran sus propiedades y se las dieran a ellos.

      Eliminar
    10. Te falta algo super importante los apostoles de ese tiempo eran llenos del Espiritu Santo, si propones algo asi primero empieza diciendo que se consagren.

      Eliminar
    11. Te parece poco todo lo que se les pide a los hnos. Diezmo, ofrenda, ofrenda proconstruccion, venden almuerzos que los mismos hnos compran, ofrendas por familia, etc, etc.

      Eliminar
    12. Para los que escriben tanto a favor o en contra en esta pagina, de los 12 no era un apóstol el que llevaba la bolsa el cual se llamaba judas y Jesús sus conociéndolo jamas lo increpo por lo que hacia con los dineros y aun mas cuando necesito dinero mando a pedro a pescar y de ahí saco el tributo de ambos y aun mas sabiendo que lo había vendido le dijo "amigo" lo que tienes que hacer hazlo pronto, si Jesús nunca palabreo ni insulto a judas sabiendo que era hijo de perdición porque acá si supuestamente son todos "hermanos" como dice la biblia se muerden unos a otros, por que no seguir el ejemplo de Jesús e irse al monte a orar y aunque sabia que lo iban a golpear, escupir, negar sabia que se iba a levantar una iglesia poderosa por eso cerro sus labios y calló frente a los que lo maldecían... un ejemplo hay para seguir, lo muestra la biblia en el arca subieron animales limpios e impuros, carnívoros y herbívoros, mientras estuvieron bajo el amparo de noe todos eran uno y todos esperaban la promesa del señor, los mas fieros eran amigables pero fíjense en el cuervo salio del arca y pillo carroña y no volvió, pero la paloma fue distinta y trajo la hoja de olivo, los cristianos hoy en día serán iguales... dentro del arca se matan y le echan la culpa a noe y se creen santos pero como el cuervo salen del arca y comen carroña y se creen aun mas perfectos, no es que este en contra de denunciar o no lo que sucede sino que es hacer lo que hacia Jesús, si el padre lo decía el actuaba sino callaba y esperaba en su perfecta voluntad, con azote de cuerdas incluido o colocar un ángel con una espada desenvainada en la era, él lo sabe.

      Eliminar
    13. y eso que diezman los hnos y venden las ofrendas no son para levantar templos para arreglar iglesias. cuando ud estaba en el mundo se la gastaba toda en droga y vicios y cuando llegan a la iglesia de mesquinos empiezan con estos argumentos. Dios no es lismoneros de nadien el que quiera dar de. mire ud los idolos jugadores. tenistas, corredores de auto,etc. quien se fija cuanto le dan a un loco por correr 90 minutos en el estadio. y un pastor que lleva el calor del día ud le quiere poner un bosal que ud nunca llevaria por la obra de Dios.

      Eliminar
    14. uds de lo unico que hablan es del dinero, los mas importante, lo mas fuerte, diezmos, diezmos, diezmos. si ud no diezmara ni ofrendara. habrian templo, se podria tener un pastor, se podria cancelar la luz. etc. lo que pasa que uds quisieran poder aministrar los dinero pero no les alcanza el testimonio y eso proboca envidia,malos pensamientos. pero estecen tranquilo asi como ud diezma asi tambien su pastor dara cuenta de lo que ud puso en sus manos. donde ud valla siempre se encuentra con una cuota. clud social,colegio. ETC. cuanto mas la iglesia ud cree que un pastor va a chispear los dedos y sale un templo.

      Eliminar
  4. voy por lo legal no dar el diezmo el unico arreglo de las iglesia serian todos los pastores humilde y no soberbio como nhoy que bya no se puede conversar con ellos ni visitan los hermanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero esa no es tú decision es Dios el que toma las decisiones.
      Sino ofrendas ni diezmas eres un ladrón que no reconce que las riquezas son de Dios. Y estas devolviendo una parte de ella solamente.

      Eliminar
    2. me inmajino el ladron es el que recibe el dinero y no conparte con sus hermanos sino que sigue pidiendo para enancharse mas su vida material ni cooperan con la iglesia sino un espiritu solo pedir asi esta ahora los pastorsitos queren ser respetados de esa forma tratandolos de ladrones

      Eliminar
    3. En el tiempo de Jesús judas era el encargado de las ofrendas y el era ladrón. Dejémonos de pretextos para no ofrendar.

      Eliminar
    4. el hermanito que trata de ladron a los pastores o salio de la carcel o es ladron. que pena que esten estos hermanos que nunca se convierte y se ponen por jueces. por que nunca han podido dejar de robar.

      Eliminar
    5. permita Dios que nuestros pastores nunca lleguen al nivel de su humildad. por que ud parece mas un interesado en el dinero que en la humildad.

      Eliminar
  5. Cada vez hay menos pastores que se preocupan de los hnos o sacan de su bolsillo para ayudar al necesitado y lo unico que se escucha vamos a orar viendo la necesidad sin duda esta bien orar pero la fe va acompañada de obras. Da lo mismo si la familia se queda en el camino y pocas veces se visita si es que no va nunca. Para que decir del superintendente por lo menos nunca a visitado mi iglesia. Asi como vamos tendremos que hacer ofrendas y juntar plata para que nos visiten asi como se ha hecho para traer al papa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tiene una mala interpretación de la fe sin obras. Por ejemplo uno ora por el necesitado Dios contesta entonces el hermano tenía fe. Si otro ora y no hay respuesta entonces no hay obra de esa fe por lo tanto se dice que esa fe es muerta.
      Por dar un ejemplo yo digo tengo fe para sanar a los enfermos. Unjo a los enfermos, los enfermos no se sana. Entonces esa fe solo existía en teoría, pero esa fe no existia y se le llama fe muerta (para no decir que el hno estaba diciendo mentira al decir que tenía fe por que sonaría muy feo)

      Eliminar
    2. Yo creo mas que las obras es el fruto del Espíritu que cada vez se ve menos en algunos pastores. Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre. Ya este fruto fruto no se ve mucho en las autoridades. Amor definitivamente no se ve, piedad menos para que hablar de misericordia, etc

      Eliminar
    3. No solo en los pastores sino en la hermandad en general. Ya que los pastores son escogidos de los mismos hermanos.

      Eliminar
  6. el año 2018 seria no dar diezmo seguro que habria un avivamiento espiritual porque se terminaria el otro avivamiento que el dinero y es la raiz de todo los males

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí nos cuentas como te fue con tu avivamiento...

      Eliminar
  7. que lindo seria que hubiera un gran avivamiento y que enpesara por esta mision cuantas cosas saldrian a luz y se escribiria lleno de poder pentecostal y nada de diabolico

    ResponderEliminar
  8. Hnos que está sucediendo en nuestra IEP???

    ResponderEliminar
  9. Qué pasa con la hermandad en la Florida, cuando voy a la iglesia veo muchos desobedientes al pastor, no soy ni amigo ni familiar del pastor pero no considero que lo haga mal, es más lo encuentro bien justo y sincero cómo quedan pocos pastores hoy en día, es bien transparente en su actuar con uno y con el dinero aún más, antes la iglesia prácticamente la llevaban los oficiales y vaya que se hacían recortes de dinero cuando estaba pastenes, según mi opinión la hermandad de hoy en día solo quieren hacer lo que que les place y el evangelio no es así, como ya estaban acostumbrados hacer lo que querían con el pastor pastenes porque era viejito ahora están enojaditos los perlas! pero no significa hnos que siempre se saldrán con la suya, el evangelio es sacrificio, es transpirar a causa del trabajo para Dios, es predicar el evangelio es comunicarse con las almas, darles tiempo, oírles y ayudarlos! parece que toda la hermandad hoy en día solo se preocupan de los pastores pero se necesita que la hermandad se convierta que busquen a Dios que tengan el don de servir, si de servir a Dios y de sentir ese gozo que provoca hacer las cosas sin querer recompensa de cargos o algo por el estilo (a mí este año no me nombraron en nada pero vaya que siento deseos de servir a Dios y de ir q la casa de Dios ESO ES GOZO DESEO DE DIOS) hay que despreocuparse de la labor del pastor porque la cuenta es personal y si no hacemos bien nuestra parte en la tierra no llegaremos a los cielos! Hnos por favor de todas las iglesias tomen el gusto por servir a Dios y no al hombre en mi caso es eso lo que estoy haciendo y dejarse ya de criticar y apoyar a la cabeza para salir adelante más si la cabeza lo hace bien justamente y sinceramente su actuar porque juzgarle o calumniarle a mí me calumniaron se lo que es y no corresponde decir que alguien hizo algo mal cuando no es así, este pastor hace bien su trabajo inclusive ha hecho más de lo que debería con la poca ayuda que ha dado la hermandad vaya que ha hecho! Y REPITO NO SOY NI FAMILIAR NI AMIGO NI CERCANO SOLO SOY UN OBSERVADOR DE LAS COSAS Y QUIERO SER HONESTO POORQUE SOY SEGUIDOR DE JESÚS Y NO ME GUSTAN LAS PUÑALADAS POR LA ESPALDA.

    Un hno que quiere servir a Dios y sentir el gozo que se siente al hacerlo sin esperar recompensa alguna solo la que viene de parte de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que se siembra se cosecha preguntele si ha sido obediente o si se ha sometido a sus autoridades. Hay que dar el ejemplo.

      Eliminar
    2. Que lástima, decir que lá junta de oficiales llevaba la iglesia en La Florida, es un pecado, ya que su pastor por 27 años la dirigió plenamente, con amor, sacrificio y honradez, tido para la obra de Dios, construcción de tamplos, casa guuardatemplos de primera, no así para la casa pastoral, la que terminó después del pástor Varela, pero con el mínimo gasto, para él importaban los templos para adorar a Dios, el pastor Hugo Pastenes se caracteriza por su amor, honestidad y sencillez. Siempre lo más importante era el bienestar de la iglesia, es de los pocos pastores que no ha obtenido ni vehículos ni propiedades a costa de lá iglesia,como es común. Bueno finalmente decir, gracias pastor Huguito, por toda su entrega , treinta años como pastor activo, 27 de ellos dedicados con tanto amor a la amada iglesia de La Florida. Es muy difícil encontrar pastores tan sacrificados , carismáticos fieles representantes de nuestro Señor.Con mucho que entregar todavía.

      Eliminar
    3. yo le aseguro hno en la florida que este hno no sebe lo que es una oración en la mañana ni menos un punto de predicacion. a estos deverian ponerse de acuerdo con la hna de Colina y otros mas que formen una iglesia ellos si la llevaran perfecto. sobre todo el hitler de Colina con su flamante esposa.

      Eliminar
  10. Ah!!! Tú eres uno del minúsculo grupo en contra! Como en todas las iglesias pasa esto quieres hacerla grande! Pero a este pastor en tan poco tiempo ya se le quiere mucho por muchos Hnos, lamentable que te moleste que no te dejen hacer lo que quieres pero para todo orden de cosas debe haber una cabeza. El que sembró eres tú y ahora estás segando tu propia cosecha.

    ResponderEliminar
  11. estan esperando el tiempo de las conferencia para seguir comentando

    ResponderEliminar
  12. Q van a comentar hay cambio de pastor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas noches:
      Hace un año que no diezmo en Colina,para no enriquecer mas al pastor y siga con sus negocios y su importaciones de la China. Prefiero darle a un pastor que realmente lo necesite y vive de esto.Por que le toco una iglesia poco solvente. Le animo a dar donde realmente hay necesidad y no donde sobra. Siguen descaradamente pidiendo ofrenda pro-construcción??? para que? si ya construyo todo? que onda, que mas quiere el Sr. del Maletin. Hay viudas que alimentar,jóvenes que ayudarle a pagar los estudios,Hermanos que necesitan comprar sus medicamentos,hnas. abandonadas por sus maridos que no hayan como pagar la luz y el agua, hnos y hna. que visitar. Dios llamo a los pastores a Servir, no ser servidos,y luego la iglesia de atrás debería seguir esa misma senda. Lo bueno, que todo lo aquí dicho lo dije en su momento.
      Amante de la Transparencia.

      Eliminar
    2. Mi hna ingrid colina no necesita de su colaboración dejelo para sus picinas que va a construir en el sur

      Eliminar
    3. yo creo que el hno septimo seria buen pastor en Colina tiene la mejor mujer del mundo. mejor, para hablar,mejor para mandarlo a él, mejor para calumniar, mejor para hacer desaires, en fin es la mis universo

      Eliminar
    4. en colina hay mas iglesia de otras misiones podría cambiarse

      Eliminar
    5. la hna que la abandono el marido ud la a visto en la iglesia. como sabe ud si mi pastor la ayuda o no, ud a recibido a alguien en su casa, le a tendido la mano algun joven. si para ud todo es gasto.

      Eliminar
  13. es dificil no mirar las injusticias si la vez dias tras dias...en colina la hermandad ya no da mas, de a poco se estan llendo por culpa del pastor,se fue un oficial,predicadores y hermanos al ver a un pastor que lleva 19 años asiendo las del..antes de conportarse como tal es un patron de fundo y un comerciante...todo lo vende.y lo peor es que un hno se cambio de iglesia por lo mismo y cuando fue a pedir su carta de traslado el se la nego, porque si los pastores se enteraban que la hermandad se esta llendo a otra iglesia se darian cuenta como esta colina enrrealidad.y a el no le conviene ya que todos sus negocios y casas las tiene en colina. colina necesita urgente un cambio.mas de la mitad de la iglesia ya no va, si aun se ven personas dentro de ella es porque la mayoria son personas extranjeras que an llegado (aitianos,peruanos) pero hay familias enteras que ya no estas por estas causas,para el todo es plata...eso podrian poner como titulo pastores llevan años destruyendo a sus ovejas...( y ellos dicen quien se va sin que lo hechen solo llegan)ese es el amor que ellos tienen por sus ovejas dejan que se vallan y punto.como el pastor a dicho se va un diesmo y llegan tres..de eso colina ya no quiere mas,pide a gritos un pastor que tenga amor por sus hermanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente no se hara nada ya que hoy en dia da lo mismo las almas que se pierden. No hay una vision de que no es solo una familia si no que detras de ellos hay mas miembros como hijos, nietos, etc. Por otro lado este pastor tiene el favor de los que estan arriba ya que le maneja al super asi como lo hizo con el anterior, y con tanto regalo asegura que no le hagan nada asi como tantos otros que han subido a presbiteros no por un llamamiento o dedicacion si no por hacer la pata con un buen regalo, manejar o pasar todos los dias en la superintendencia. Animo hno Dios le bendiga.

      Eliminar
    2. hermanita aqui pone un oficial abajo pone dos y las familias que no estan en la iglesia es porque les gusto el mundo el hno segundo un oficial se fue el fin de año al puerto y cuando regreso se enojo y retiro de la iglesia por que el pastor havia dados los avisos y no lo espero a el. el hno que no le dio carta es por su mal testimonio. yo vi que al hno david que se fue trasladado por motivo de trabajo a antofagasta el pastor le dio la oportunidad a el y toda su familia. y le icieron una cena de despedida en el local que ud de mañosa no participos y en la iglesia ud tampoco fué. es facil para ud calumniar y mentir.y ud mi hna en Cristo es amante de la trasparencia.

      Eliminar
    3. que lamentable que se dirija asi de sus hermanos...no lo dudo que estas defensas repentinas asia el pastor vengan directamente de la casa pastoral...ya que solo de hay lo quieren y cuento con una mano a los que quieren de verdad al pastor y dificilmente ubiese ido ala despedida del local por el hno david si no pertenezco a ese local...al oficial que estud se refiere llevava años en la iglesia ¿cree usted que por eso dejaria de ir?esa es la escuza tonta que da el pastor y los tontos le creen...valla y dirijase al hno y vea si es asi...y en cuanto al mal testimonio que dice usted del hno que no se le dio carta,¿es un mal testimonio visitar a sus hnos y apollarlos en la oracion y dar un consejo dirijido por dios?si eso es un mal testimonio que pena por usted porque eso quiere decir que se acostumbro a tener un pastor que solo visita los locales a fin de año y a la hermandad para que decir...una pena. a verdad ase como 6 meses a visitado mas(despues de 19 años).eso no es calumnia eso es verdad o tambien negara eso?.

      Eliminar
    4. como sabe ud eso si ud no tiene 19 años en la iglesia. lo que pasa que los buenos son malos y los malos buenos.ud cree que si los hnos que ud dice son espirituales no se moverian de la casa de Dios. los motivos tendriamos que preguntarselos al pastor y los oficiales. pero ud mi hna Ingrid. se quiere convertir en la jueza de la iglesia. si su esposo fuerá oficial, ud podria gobernar todo.

      Eliminar
    5. al hermano que le negó la carta, lo suspendieron los pastores del ministerio carcelario.
      el otro hermano que se fue y que era oficial, estaba en la playa mirando los fuegos artificiales, flor de ejemplo.
      y otro que se fue, andaba profetizando y convivia, ni siqiera era casado. dios lo usará para realmente hablar a su pueblo?

      Eliminar
    6. para ella estos hermanos son Santos. y el pastor y los oficiales pecadores.

      Eliminar
    7. que pena dan la hermana que tanto critican no es la unica desconforme de la iglesia somos muchos y ustedes estan juzgando a una hermana y ella dice la verdad no es solo ella aqui escribinos muchos y le informo mi hna que llevo los años suficientes para saber lo que digo...estoy mucho antes de li que usted cree...es cosa de ver como llego el pastor y su familia a colina (sin nada). se li que digo.asi que tanto de juzgar a una hna valla y pida perdon ya que ella no a escrito todo lo que usted dice.

      Eliminar
  14. lamentablemente mi hno es asi,aca todos sabemos eso,pero nos preguntamos.como dios no muebe su mano de misericordia y lo cambia?cuantas almas mas se tendran que perder,por esta causa?..si el no deberia haber seguido como pastor cuando tubo el problema de los certificados.ante la ley no es delito,pero es inmoral lo que iso y eso no es de un pastor...aunque el se llene la boca diciendo que es inocente de eso y que asi lo dijo la ley,todo el mundo sabe que es inmoral, una grave falta a las buenas costumbres y que un pastor no debe estar inbolugrado...pero todos sabemos que tiene santos en la corte...solo me queda pedirle misericordia a dios,porque cada vez que se va un hno de la iglesia mi alma sufre y me pregunto ¿porque?si es mi hno y debo sufrir con el,pero a la vez se que solo debo mirar a dios y seguir adelante...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!!
      QUEREMOS UN CAMBIO EN COLINA A GRITOS!!
      No queremos un comerciante,queremos alguien que ame a las personas, se preocupe por ellas, no queremos gente egoísta,hipócrita,no queremos secuaces que lanzan indirectas del altar,desde el pastor , esposa y oficiales, lanzan la piedra y esconden la mano.No queremos mas, un PASTOR QUE DESCARADAMENTE MIENTE DESDE EL ALTAR.Es un Saúl. Dios se retiro hace rato de el. Ama mas al dios Mamón, (dinero) que al Señor Jesús. Estimados hermanos digan las cosas por su nombre y en la cara,que hay que pagar un precio por eso, no importa,pero la verdad hay que proclamarla.

      Eliminar
    2. me puede decir que es inmoralidad para ud si mi pastor ayudo a los hnos o si el estar con un hombre antes de casarse. la biblia a eso lo llama fornicacion. y yo creo que eso si es inmoral. andar con patas mostrados toda la grasa tambien es inmoral. hablar del pastor y su familia en calumnia tambien es inmoral. hna en Cristo yo creo que a ud le falta mucho para hablar de moralidad. primero lo de las licencia fué una estafa, despues fué un delito, ahora es inmoralidad como cambian las calumnias de nombre. mi pobre pastor por hacer un bien se encontro con gente canalla como ud. que con mentiras y calumnias dañan por falta de temor de Dios.

      Eliminar
    3. hna que quiere a gritos un cambio, su esposo devolvio la plata de la procontruccion? que le prestaron para que no lo embargaran?

      Eliminar
    4. Oiga pastor, yo , ya no voy a su iglesia,ud esta hablando de mi amigo.
      diciendo de su propia boca que le debe plata de la Proconstuccion,eso es mentira. Ud le debe a el,o se el olvida que le construyó la casa en Santa Elena GRatris? sin cobrarle un peso de mano de obra, que son aproximadamente 7 millones de pesos,donde le puso, cerámica en los baños, piso de la toda la casa,le enyeso toda la casa,le pinto toda la casa,y tiene cara de hablar de mi amigo??Ud es una persona mal agradecida,Es sabido por toda la iglesia lo generoso que es este hno,que ha hecho ayudas anónimas a hermanos y hermanas,como puede decir que se le presto plata de la construcción? si ud le debe a el??.

      Eliminar
    5. Tiene buen amigo hna Ingrid mi pastor nunca ha desconocido lo bueno que es para trabajar su esposo, y siempre conversa todo lo que él le ayudo y ha ayudado a los hnos. incluso un día me dijo que gran parte de la construcción del templo se le debe al trabajo del hno Séptimo entre otros buenos hnos para el trabajo. Y él tampoco ha cobrado ni ha dicho que su esposo le debe plata de la pro construcción que hablan siempre los que no conocen las cosas. Lo que yo escribí fue que mi pastor Dijo (y lea bien. Ciega.) Que le presto plata al hno séptimo y dio una cuenta de 400.000 y después se la regalo así como el ayudo a otros hnos a comprar vehículos para su trabajo como por distancias y los nombro, El y dio las cantidades de dinero con los que ayudo a muchos otros hnos que están registrado en los libros de la iglesia eso lo dijo en público. Ahora si su esposo le pone precio a las cosas vallan a cobrarle a él. Quizás que otras cosas le debe Uds. al pastor por eso se preocupan tanto. Ud hermanita sabe que mi pastor es bien transparente en sus cuentas. Y ud dice ser amante de la transparencia dígale a él no a mí ni por este medio. Para que se hace pasar por amigo del hno su mentirosa. A lo mejor aún no se considera esposa del pobre hno.

      Eliminar
    6. Eso es cierto si el hno es muy buen trabajador el mejor de Colina y el más enojón también. y la hna parece que se quiere colgar del hno Segundo.

      Eliminar
    7. estos están igual que los matrimonios que se separan se gritan todas las cosas y terminan en los jusgados.

      Eliminar
    8. De la misma manera mi pastor ha sido uno de los pastores trabajadores en la iglesia y miren con lo que le pagan. Puro resentimiento en la hermanita.

      Eliminar
    9. yo siempre lo he visto con coleto, martillo y acarreando cosa para la iglesia y esta hermanita, por que no la ponen en la escuela dominical tremenda campaña de despretigio que arma.

      Eliminar
  15. HERMANOS ENFRENTEN SU PROBLEMAS COMO CORRESPONDE EN CADA IGLESIA PARA QUE PIDEN QUE LO CAMBIEN QUE AMOR TIENEN POR LA IGLESIA QUE LO VA RESIVIR Y EL QUE LES LLEGUE HARA LO MISMO Y DESPUES ESTARAN PIDIENDO QUE LO CAMBIEN DE NUEVO COMO HA PASADO EN VARIAS IGLESIAS,SOPORTEN CON PACIENCIA LA SANA DOCTRINA SIMPLEMENTE NO LE DIESMEN PREOCUPENSE DEL NECESITADO Y DE TODO LO QUE QUIEREN QUE HAGAN LOS DEMAS HAGANLO USTEDES MISMO,USTEDES CREEN QUE DIOS NO ESTA VIENDO TODO LO QUE PASA EL TOMARA DOMINIO Y NO DEJARA PASAR TODO LO MALO QUE HACEN ESTOS PASTORES Y HERMANOS Y TODO AQUEL QUE HACE MALDAD Y LES DIRA " NO OS CONOSCO HACEDORES DE MALDAD... Y RECUERDEN ALLI SERA EL LLORO Y CRUGUIR DE DIENTES

    ResponderEliminar
  16. I q pasa en teno se fueron 16 han de 38 q eran,no nos olvidemos q el pastor de teno lo presentó el pastor gavin

    ResponderEliminar
  17. De que nos admiramos tanto? Si en la mayoria de las iglesias en donde hay un presbitero pasa lo mismo o cosas peores. Muchas almas se van y a ellos les da lo mismo. Entonces no tienen libertad para hacer algo. Animo hno.

    ResponderEliminar
  18. Hermanos, sabemos lo que dice la Palabra de Dios al respecto: porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo…el cual pagará a cada uno conforme a sus obras (2a Corintios 5:10; Romanos 2:6) Hombres de Dios (Pastores) llamados a servir y no ser servidos deberán comparecer por su servicio y sus obras ante el “Tribunal de Cristo”, sean estas buenas o malas. Se les ha delegado una gran responsabilidad como servidores y -a todo aquel a quien se haya dado mucho, mucho se le demandará; y al que mucho se le haya confiado, más se le pedirá- (Lucas 12:48)

    Pienso que los Pastores deberían tener muy claro esto y deben tener convicciones claras y firmes respecto a principios establecidos por Dios que deben trascender en servidores que deberían ser precursores y ejemplos vivientes de estos. Lamentablemente muchos han caído en la actitud como la que señaló el apóstol Pablo a la iglesia de Galacia: OH Gálatas insensatos! ¿Quién os fascinó, para no obedecer a la verdad, ante cuyos ojos Jesucristo fue ya descrito como crucificado entre vosotros? Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír de la fe? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora os perfeccionáis por la carne? (Gálatas 3:1-3)

    Creo firmemente en que es justamente esto lo que pasa, tratando de no ser injusto con aquellos pastores fieles servidores de Dios que viven la “Sana doctrina” y no se han dejado fascina. Son capaces de decirle al sistema “NO” manipulados más por principios humanos y decirles “SI, Amén” a Cristo y los principios establecidos por su Reino.

    Hermanos, esto nos está dañando como comunidad de fe, porque desde la cúpula y el sistema jerárquico de la IEP hay una pugna, existen bandos, existes irregularidades, luchas de egos, más todo lo que se ha señalado por años desde esta plataforma a través de las denuncias y expresiones que son muy válidas desde la decepción, la frustración, las heridas y las diversas perspectivas de nuestras realidades presentes en nuestras iglesias locales de las cuales somos testigos. Tal vez algunas opiniones sean injustas, etc. Pero no nos hagamos daño como comunidad. Dios también nos ha hecho responsables a nosotros y el anhelado avivamiento ya no va a comenzar desde la cúpula, imposible, no existen valientes y quienes salgan serán cuestionados, criticados, juzgados, excomulgados, etc.

    El avivamiento comenzara desde la comunidad de fe, desde manada y el remanente pequeño, recordemos: que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es (1 Corintios 27-28)

    Procuremos buscar ese avivamiento, procuremos alcanzar almas para el Señor, procuremos vivir bajo los principios de Bíblicos, ya que la cúpula dará cuenta sus obras y su servicio. Los atalayas (Editores) hagan su trabajo dirigidos por el Espíritu de Dios, para que las denuncias sean con bases sólidas y que den frutos, y así se tornen en reales instrumentos de Dios que llamen a la conciencia y provoquen de alguna manera se inicie una reforma en nuestra querida IEP de una vez por toda.

    Dios les bendiga.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas noches, hermano o hermana o pastor que haya escrito esto.
      Me parecen estimuladoras y acertadas sus palabras. Eso es lo que debemos hacer, estimularnos a la fe y a la esperanza y al amor.
      Pero no podemos hacer vista gorda a lo que que se. Que bueno que existen estas instancias para desahogarse,son casi 19 años, de sufrimiento. y lo que es peor, Desnosta a la hermandad el sr. del maletin,a pastores que no le agradan,y a hnos. que se han ido llama para ponerlos mal,hermanos que han renunciado como Predicadores,dos Oficiales han renunciado,a profesoras de escuela que la sacaron por decir las cosas a la cara, en forma respetuosa y firme, y la tildan de la sabionda, la sabelotodo,porque es criada en la IEP, y que ha leído la biblia completa desde su niñes,no soportan que una mujer sepa mas que estos ignorantes machistas.Lo que me sorprende, es, ¿como no se dan cuenta que la congregación en Lampa, Colina, La Cisterna, etc, están haciendo un reclamo pacifico y silencioso y a al vez un Paro Espiritual?,¿Como estos pastores no VEN NI OYEN el mensaje de la congregación¡?.La iglesia en su mayoría, ha decidido(por lo menos por estos lados) no ir mas a las mensuales de los grupos,salir a predicar, ni diezmar, ni ofrendar. Estimados háganlo con el necesitado.PERO NO DEJEN DE DAR.
      El Dios que todo lo ve, o escucha y lo pesas, HARA JUSTICIA Y LO VEREMOS, esa es mi confianza.

      Amante de la Transparencia

      Eliminar
    2. hola soy de quilpue si es la hna Ingri Veloz ella estuvo aqui y se tuvo que ir por tener un problema con un oficial y ella habla de trasparencia. y tubo que arrancar para una iglesia de la costa. se acuerda hna ingri soy el hno tito. pobre iglesia en Colina ud deveria estar en colina 2

      Eliminar
    3. Hola hno Tito
      No me acuerdo de ud.quiero que le quede claro,NUNCA TUBE PROBLEMAS CON UN OFICIAL.Esta mal informado hermano.El problema lo tube con un hermano fresco, casado que se me declaro y lo mande freir monos al Africa, alla se los comen, aqui no.Y se lo comente el Pastor de aquella epoca,y a la jefa del grupo de señoritas y que me iba por tal y cual cosa. Y esa misma persona, descarada se le declaro con las mismas palabras a otra hna, madre soltera. que asistíamos al mismo local, Sargento aldea, creo que se llamaba. Así que NO calumnie, ni divulgue falso testimonio hermano, Mandamiento numero nueve.Si fuera verdad, me quedaría callada. Pero como NO lo es, me defiendo, Averigüe querido y después hable con base.Por otro lado, nunca fui polola,ligerito espantaba a los carnales,y fue lo que hice con esa persona.
      Dios le tenga misericordia y la pido para ud. y su posible familia.
      Su hna. En Cristo

      Eliminar
    4. uD HABLA DE DECIR VERDADPERO UD MEJOR QUE NADIE SABE EL TESTIMONIO QUE DEJO EN QUILPUE. DIOS LE BENDIGA Y LA CUENTA LA DARA UD UN DIA ANTE DIOS.

      Eliminar
    5. por eso al septimo lo espanto y despues lo vino a buscar a Colina los espanto muy ligerito. Santulona.

      Eliminar
    6. hno tito si lo que ud dice es verdad y ella espanta o espantaba ligerito me gustaria saber ante quien me encuentro podria dar mas detalles por que a los mentirosos y calumniadores hay que desenmascararlos. gracias por su aporte mi amado hno.

      Eliminar
    7. es una pena si a la hna Ingrid la sacaron de la esc dominical por que las hermanas ya no daban mas ella es la unica santa como dice el hno de san antonio los demas todos estan mal. y eso sucede cuando un hno recorre muchas denominaciones. Ella se va para el sur me converso el otro dia que se está aciendo una casa con dos picinas una paraella y otra para su amado hitler. si ni a la iglesia llegan juntos.

      Eliminar
    8. Se le ruega a los amados pastores de la I.E.P. junto a nuestro amado superintendente que no compren mas vehiculos. y anden a pié. cuando tengan que llevar un hermano al hospital lo lleven a lapa y a los locales vallan en bicicleta. procuren porfavor no sea nuevas

      Eliminar
    9. Que yo sepa son contados con los dedos los pastores que llevan hnos en el auto o los usan para llevar hnos a los hospitales. Menos el super. Tampoco los pinte como amantes de ayudar al projimo por que no es asi.

      Eliminar
  19. Buenas Tardes queridos contertulios que la saben todas y las que no la inventan,alguien sabe que paso al final con el Pastor Pedro Torres ya que al parecer fue puro ruido y no paso nada,una consulta, Querían deshacerse de El porque le respiraba a algún Presbítero en el oído y se sentía amenazado por un Pastor mas joven,oh lisa y llanamente querían sacarlo porque al Sr. Coñocar (porque decirle hno le queda demasiado grande)no le agradaba y quería manipular al Pastor como lo hizo su familia en la Florida y como no logro su objetivo invento esa tremenda calumnia.

    Se los dejo como para pensar no mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA!
      creo que lo del pastor Torres esta en al Fiscalia, investigandose el asunto. Mientras no se compruebe la acusacion es inocente el susodicho.

      Trasmparencia.

      Eliminar
  20. Les saludos a todos los q leen esta pagina .
    Con todas las cosas raras q pasan en nuestra IEP sobretldo por culpa de los pastores q se les olvido a q fueron llamados a este santo ministerio.yo les propongo q se apliqe una contraloria a todos amados si existe la ley de transparencia en nuestro pais hacia todos los funcionarios publicos.
    Porqe no se aplica algo similar a nuestros pastores? .
    El q nada debe nada debe temer. Asi cada pastor deberia rendir ante sus jefes con lo q llega a alguna iglesia y si los trasladan transparentar lo q recivio de ella al final todl lo q puexan adquirir es porqe se entregan diezmos .ofrendas .primicias y cooperaciones para diferentes gastos. Asi seria mastransparente todl lo ingresado a esa iglesia y se deberian nombrar hnos revisores de cuenta.
    Atte hno del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes:
      1)Prefiero que cada pastor,tenga un contador que le administre las platas, pasado de 200 mieMbros para arriba.
      2) QUE DEN CUENTA ANUAL y Mensual en que ocupan las platas.
      3)Dan cuenta en la conferencia de sus libros. Que fácilmente se adulteran, sin que nadie los fiscalice en casa.
      4)que el contador les pague imposiciones.
      5) Les aparte para el consumo del mes. y lo que quede, para el pago de los diezmos de los diezmos, el 1% de la viudas u el 2% creo para pastores horarios,que paguen la Imprenta,la ofrenda misionera,la luz ,el agua,y les seguirá quedando.
      6) POR ULTIMO QUE SUCEDA COMO SUCEDIÓ EN ESTADOS UNIDOS, EN ALGUNOS ESTADOS, Y COMO SUCEDIÓ EN EUROPA,DARLES UN SUELDO POR ESTE TRABAJO.

      ESTO mismo paso en Europa, para alla vamos, "EL AMOR AL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES", actualmente, la iglesia Presbiteriana en Chile, La asambleas de Dios, la Alianza Cristiana y Misionera y la Anglicana, les dan sueldos a sus Pastores, y al Luterana. Y despies jubilan a sus ´pastores y no quedan desprotegidos.

      Eso es lo mejor que debiera suceder. Para alla vamos, la Prensa televisa ha puesto este tema en la mesa. Y lo que es PEOR NO PAGAN IMPUESTO DE LO QUE RECIBEN.No están dando a cesar lo que es de cesar, como lo enseñó Cristo. SIN EMBARGO NOSOTROS, QUE NOS SACAMOS LA MUGRE TRABAJANDO, PAGAMOS IMPUESTO A LA RENTA. Por que ellos NO, se están Haciendo la América.

      Den donde realmente hay necesidad. No se queden sin dar, de lo que el SEÑOR les da.

      HNA. de la VIII Región.

      Eliminar
    2. Buenas noche .
      Estou muy dr acuerdo con ud hna dela VIIIRegion. Hace rato q ya se deberia de llevar un estado financiero en cada iglesia y q sea presrntado a sii y q se controle como lo hace la contraloria grneral de la republica . Asi sabremos el verdadero origen de lo q ostentan muchos de nurstros pastores . Cual es el miedo de transparentar estas entradas de dinero q reciven hoy .Nuedtro DIOS ha bendecido muchisimo a las iglesias pentecostales historicas de nuestro pais y eso se nota mucho en cada servicio mensusl e incluso los domingos ordinarios q piensa el comun de las personas de nuestros pastores? Yo lo he oido a los de afuera : q somos de bastante dinero.
      Acaso como cristianos debemos dar q hablar a aqellos? Lamento mucho q en muchas oportunidades , por no decir en todas las salidas q se tienen q realizar cusbdo se invitan de otras iglesias nuestro pastor no coloca dinero para el consumo del combustible eso sale de nuestro bolsillo . Q lo hacemos con mucho gusto.pero a cuantos le cuesta juntar para esas salidas. Entonces no se enojen pastores cuando se escriba en este foro con respecto a los dineros llegados a sus bolsillos.otra cosa. Las revistas la pagamos nosotros y toda la literatura q se envia de la imprenta porqe uds no tienen sueldo fijo . A mejorar estas entradas de dinero.atte hno drl sur

      Eliminar
  21. Buenas tardes hermanos:soy una hermana de colina,que nunca a opinado en esta pagina,me puedo desahogar ya que al pastorse le a dicho las cosas,pero a el le da lo mismo su congregacion,a el le intereza solo sus negocios,es un padtor prepotente,burlesco el y su familia,se burlan de la hermandad,no tiene amor por las almas es ipocrita,el culpa a los demas para salvarse el,todos dicen que el esta apernado aca,¿pero estara apernado con dios? Que dios todo lo ve.(que lamentable la cuenta que dara a dios)por las almas que se an ido...porque para eso lo mando dios.dice la palabla de dios que el pastor tiene que buscar a la oveja herida,pero este pastor julio herrera,hace todo lo contrario,el sale a buscar dinero.(entrara al cielo con todo el dinero que a acumulado) dios lo llamo a ganar almas no dinero.ojala dios mire a colina con lastima,y lo cambien para que todas esas almas heridas buelvan a la iglesia ya que el no hace nada por buscarlas,el dicho que el tiene cuando se va un alma,(el que solo se va,buelva sin que lo llamen)sera este un pastor con amor?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi hermanita seguro que el pastor cuando salio a buscar hamburguesa y le regalo a toda la iglesia a ud se las vendio. a mi me dio una bolcha llena y despues me regalo una caja las disfrutamos com mi familia viendo la bendición de Dios por medio de mi amado pastor. por que no publica eso.

      Eliminar
    2. hna pero ud es casada me parece que el pastor no la ocupa por eso y aunque el quiera no puede

      Eliminar
    3. Y la hna de esmeralda que se encuentra tan horrorizada. Si ud ni siquiera asiste al local.

      Eliminar
  22. Que lastima mi hna. Lamentablemente las autoridades estan tan ocupados en lo mismo que no haran nada y mas aun como no se dejan guiar por Dios. Todos estos reclamos los ven como una prueba hacia el pastor por ende tiene el llamado para ser presbitero y gracias a esto lo subiran a presbitero luego.

    ResponderEliminar
  23. si lo llegan a subir a presbitero seria muy notable la falta de direccion de dios...este pastor ya tiene muchos reclamos y una iglesia que ya no da mas de un pastor que solo ve su bolsillo...y nada de dios.

    ResponderEliminar
  24. si lo llegan a subir a presbitero seria muy notable la falta de direccion de dios...este pastor ya tiene muchos reclamos y una iglesia que ya no da mas de un pastor que solo ve su bolsillo...y nada de dios.

    ResponderEliminar
  25. LO Q OCURRE EN COLINA PASA EN MUCHAS IGLESIAS IEP YA LOS PASTORES NO CUMPLEN CON LO Q LES CORRESPONDE ... Y SI UNO HABLA O LES DICE ALGO AUTOMATICAMENTE TE TRATAN DE REVELDE Y TE TRABAJAN SICOLOGICAMENTE SI HABLAS MAL DEL UNGIDO DE DIOS Q DE DIOS LES QUEDAN MUY POCOS" X Q AHORA EL SER PASTOR PASA A HERENCIA A LOS HIJOS ....... HAY MUCHAS INJUSTICIAS Y CLASISMO EN LAS CONGREGACIONES Q NI EN EL MUNDO SE VE TANTO ......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
      1Pe 4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
      1Pe 4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
      1Pe 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
      1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
      1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
      1Pe 4:18 Y:
      Si el justo con dificultad se salva,
      ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
      1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.

      Eliminar
    2. al hno anonimo del 28 por que no es ud pastor o esposa de pastor. y habla verdad. el pastor de renca dejo su trabajo y profecion por venir a renca a predicar y obedecer al señor, el pastor de los huertos dejo su profeción por la obra de Dios, el pastor de lampa dejo su trabajo bien renumerado por la obra de Dios, el pastor de Colina dejo y vendio su amasanderia para irse a talagante, el pastor Gonzalez dejo su trabajo en la optica por la obra del Señor. y para ud.ahora son todos ladrones me da pena saber que a ud le falta tanta oración y temor de Dios.

      Eliminar
    3. hable por su iglesia no más.

      Eliminar
  26. Hola buenas tardes
    ¡¡¡PERDON!!!, ¿QUIEN HABLA?, ¿quien escribio esto?!!por que, mi nombre esta aqui??.
    En primer lugar,tengo lindos recuerdos de San Antonio y Llo- lleo.
    Segundo: sali con buen testimonio de San Antonio, Nadie me puede apuntar con el dedo. CONOCÍ A MI ESPOSO. Llo lleo no he estado ni en misión. Si conozco al pastor, del sur lo trasladaron para alla.
    Nunca he tratado al Pastor de Patrón de fundo, ni sinvergüenza. Lei todos los comentarios de mas arriba, yo no soy esa persona que escribió aquelllo. Eso me da entender, que haY BASTANTE GENTE EN DESACUERDO CON ESTE PASTOR, ES COSA De ver como se expresan.
    Yo no me expreso asi. Por otro lado, fue atropellante saber todos esto comentarios,veo que hay mas gente descontenta. Y en cuanto a las Licencias, todo esta a la vista, vídeos, noticias, etc,Cada uno con su criterio.Veo tejado de vidrio de muchos aquí. Si se quiere retirar del Coro hna, es su problema hágalo. Yo no sirvo por ud. Tampoco su testimonio en bueno,esto la delata,para empezar no tiene discernimiento.Lo único que se, la iglesia es la que mide si un pastor es bueno o es malo.POr que es la persona en todas las congregaciones la mas observada y la mas medida, ademas de su familia,por lo tanto, el tiempo dirá todo. Cuando nos presentemos ante Dios nos llevaremos tremendas sorpresas,y esto va para todos, "Nada hay oculto que haya de manifestarse, ni nada escondido que no haya de salir a la Luz.
    Por otro lado, me acaban de llamar para decirme que esto estaba escrito no tenia ni idea. Gracias por las personas que me llamaron.

    Hna. en Cristo.
    así firmo yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aparte de todo cinica e hipogrita. no hay algun hno de San Antonio o Mulchen que expliquen quien es la hna Ingrid Veloz.

      Eliminar
    2. 1Pe 4:12 Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese,
      1Pe 4:13 sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.
      1Pe 4:14 Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros. Ciertamente, de parte de ellos, él es blasfemado, pero por vosotros es glorificado.
      1Pe 4:15 Así que, ninguno de vosotros padezca como homicida, o ladrón, o malhechor, o por entremeterse en lo ajeno;
      1Pe 4:16 pero si alguno padece como cristiano, no se avergüence, sino glorifique a Dios por ello.
      1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
      1Pe 4:18 Y:
      Si el justo con dificultad se salva,
      ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?
      1Pe 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.
      le dejo estos versiculos yo creo que es mejor que lean la biblia y veran la realidad de algunos hnos. sin insultar y agredir a nadien. tenemos la palabra profetica mas segura. los pastores los defiende Dios y es bueno que sufran calumnias les lleva a horar un poco mas

      Eliminar
    3. hola soy el hno Juan.P. de San antonio. yo creo que a esa persona no se le puede llamar hna. con todo el daño que provocó aqui, a mi pastor y su esposa. porque no le preguntan, en que grupos participo y cuanto tiempo duro. yo creo que por ninguna plata ella vuelve por estos lugares y permita el Señor que nunca vuelva.

      Eliminar
    4. si mi hna Ingrid aquiven San antonio nadie la puede apuntar con un dedo. sereia muy poco yo la apuntaria con los cinco dedos. sufre de amnecia, no se acuerda de todos los problemas que harmo aqui.si sud se comporto asi soltera, me imagino ahora casada. mi mas sentido pesame a la iglesia en Colina.

      Eliminar
    5. A la hna en Cristo o mejor dicho ingrid veloz yo creo que se equevoco
      de hna la pobrecita dice que ella no escribio y se contradice sola todos los hnos dicen mi pastor ella es la unica que dice ese pastor. podria decir que le a hecho el pastor, por que yo veo que el pastor nunca a dicho nada referente a ella o su esposo ni malo ni bueno. y en cuanto a las licencias hermanita. eso ya es tiempo pasado. nosotros le ayudamos al pastor con ese tremendo trabajo. para que unos hnos espirituales igual que ud trataran de dañar al superintendente. y salieron dañando a los hnos que tanto les costo estudiar para asi poder trabajar. pero en fin Dios jusgara todas las cosas. lo bueno que ud tambien estudio peluqueria. se acuerda como le andaba trayendo la cabeza al pobrecito del septimo. parece que ud ya no sera peluquera por que mi pastor no le quiso dar la licencia.

      Eliminar
    6. Y que quiere ud que el pastor le de dinero a un hermano y el domingo lo diga desde el pulpito para que ud se entere y quede tranquilo no dice la biblia no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha. Pero parece que su izquierda es bastante copuchenta. Bueno sería que ud lo invitara y colaborara con su pastor para atenderlo, a lo mejor su pastor no tiene que comer él menos tendrá para atender una visita. Guarde su dinero para que viva tranquilo.

      Eliminar
  27. que pena que en mi iglesia pase esto...¿esa es la espiritualidad que tenemos?como unas dorcas que tienen que tener a dios se refieren asi de su hermana en cristo...¡¡que orror!! y verguenza me da perteneser a colina si estas dorcas antes de ser un pilar.estan derrumbando lo poco que queda...dejen de defender lo indefendible...dios va a jusgar al pastor y la verdad no me gustaria estar en su zapato ya que esa cuenta si que es larga...preocupense de buscar a dios andes de andar tratando tan mal a una persona (que pena su porte espiritual).

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes: que verguenza se insultan como cualquier persona mundana ,no lo puedo creer que en la iglesia existan hnas asi sin temor de dios (para tratar a una hna de mula) por dios,como van a perder el tiempo a la iglesia. Si creemos que el pastor es bueno dejen que lo defienda dios y ustedes no muestren lo mal adoctrinada que esta la iglesia en colina. Como pueden predicar con esa ira en sus corazones. Que lastima que esto ocurra en la iglesia....ojala dios saque a luz todo en colina,ase mucha falta,nos mordemos unos con otros como ave de rapiña.¿como lo mirara esto dios?.que saquemos los trapos al sol en esta pagina,que pena da ver el estado de mi iglesia y mucha verguanza..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo creo que ud tiene toda la razom mi amada hna como es posible que una hna desienda tan bajo y realice acusaciones tan falsas.ella no vio llega a mi pastor cuando fué guía en Colina, ella no vio llegar a mi pastor desde Talagante ella no vio como trabajo el pastor en la construcción del templo codo a codo con los hnos. ella no ve nada mas que la moneda que da en la ofrenda porque hasta una moneda les duele y con estos comentarios nos despretigia a nosotros que emos llevado el calor del día junto a nuestro amado pastor. lo saben los hnos de Colina y las visitas que vinieron a trabajar. ud tiene razón da verguenza ver que una hna que nunca trabajo en la iglesia ahora critique al pastor y a los hnos.

      Eliminar
    2. Así no más es

      Eliminar
    3. ud me podria decir que cosa hay que sacar a la luz en Colina. yo como dorca veo bien la iglesia y a mi amado pastor tambien o ud tiene envidia por que amamos,respetamos al pastor y su familia. son atrebidos con ud los hijos de mi pastor, la hna adelita le a hecho algun desaire a ud.

      Eliminar
    4. Los que escribimos aquí son todos mundanos. si fueramos espirituales estaríamos orando y esperando en Dios. Aparte este foro es para cahuinear o no?

      Eliminar
    5. ud tiene toda la razon pero las hnas ya no horan y encontraron este hermoso medio para desprestigiarnos no solamente al pastor sino a nosotros como iglesia. el pastor es de Colina y nosotros somos de Colina y cuando hacen este tipo de acusaciones sin fundamento acusan a la iglesia en Colina. que quiere ud que mi pastor le cierre la puerta a los hnos haitiano, perunos,bolivianos y le habra la puerta a los adulteros, fornicarios, calumniadores, mentirosos. lo que pasa que cuando un pastor dice la verdad los que están mal les duele por que quieren que le acaricien su pecado. Jesús en su momento tuvo que decirle a sus discipulos quereis iros vosotros tambien. no defienda a quien con tanta simplicidad calumnia.

      Eliminar
    6. El tema es que cualquier hna que no la toman en cuenta por mal testimonio o por no ser responsable en su cargo. Puede salir hablando lo que quiera cierto hna Ingrid.

      Eliminar
    7. El hno Elías esta apitutado con el pastor por que le regala una lata y listo

      Eliminar
    8. Luk 6:41 ¿Por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
      Luk 6:42 ¿O cómo puedes decir a tu hermano: Hermano, déjame sacar la paja que está en tu ojo, no mirando tú la viga que está en el ojo tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja que está en el ojo de tu hermano.
      Luk 6:43 No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto.
      Luk 6:44 Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas.
      Luk 6:45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

      Eliminar
  29. Las personas espirituales no hablan por este medio.

    ResponderEliminar
  30. Toda la razón, si esa hermana fuera espiritual andaría conforme al espíritu. además anda predicando en los hospitales, si yo estuviera hospitalizado y llega alguien con ese nivel espiritual a entregarme un mensaje de aliento prefiero morir ahí mismo.

    ResponderEliminar
  31. verguenza dan ustedes de tratar asi de mal a una hermana... que lejos esta llegando la iglesia de colina...yo tengo entendido que son varios los que estan desepcionados del pastor...pero eso no es tema para que se traten peor que mujeres poblacionales creo que ni en un conventillo se tratan tan mal y pelan tanto...que hijos de dios son.dan verguenza a la religion mejor quedense en sus casas copuchando con las vecinas que para eso estan buenos...que lamentable y que pena da su condiccion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la vez anterior hna nadien defendio al pastor pero vasta de calumnias e injurias.por cierto es una verguenza algunas cosas que se dicen y no deveria ser como hijos de Dios. pero es necesario hablar verdad cuando hay que hablar. si el pastor predica en chicureo le interesan los ricos por que es interesado a la plata si predica en los lugares pobres le interesan los haitiano, peruanos, bolivianos, si trabaja es un pastor que descuida la iglesia, si no trabaja es un olgazan. yo creo que es tiempo de hablar verdad y ud que no la voy a nombrar por respeto pero cuando llego del sur con su esposo encontro a un pastor trabajador y en colina mi pastor es conocido por eso.

      Eliminar
    2. y eso si que es verdad.

      Eliminar
    3. Mat 5:1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos.
      Mat 5:2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo:
      Mat 5:3 Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
      Mat 5:4 Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación.
      Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
      Mat 5:6 Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.
      Mat 5:7 Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
      Mat 5:8 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.
      Mat 5:9 Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
      Mat 5:10 Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.
      Mat 5:11 Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo.
      Mat 5:12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.
      yo creo que en estos caso lo mejor es la palabra de Dios

      Eliminar
  32. hnos mi papá predicó en la cárcel con uno de los hermanos que se fué de colina. este hermano que ya no está en la iglesia lo sacaron los partores que estan a cargo de las carceles, entiendo que son presbiteros y lo sacaron por indisciplina. en ningun caso lo sacó el pastor de colina, venia suspendido desde ministerio carcelario. ahora si no pudo soportar la prueba es problema de el no de la iglesia. pero creo que va a otra iglesia iep, una donde no le conocen su pasado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRESISAMENTE EL HNO pARRA O PARRITA PARA NOSOTROS ACUSO AL PASTOR LEAL Y ES ESTRAÑO AHORA APARECEN LOS DOS COMO VICTIMAS DE ESTÁ PAGINA

      Eliminar
    2. si es estraño por que yo nunca lo vi en un punto de predicación de la iglesia,y menos en una oración, para que hablar de las reuniones si cuando venia sacaba la reunión afirmando la palmera. y despues entraba a profetizar no recuerdan eso.

      Eliminar
    3. Ojala Los Pastores de los Hospitales hicieran lo mismo con esa hermana que anda despotricando y dañando la obra

      Eliminar
    4. hno su papá renuncio como guía y oficial por motivo de trabajo o por problemas con el pastor. Mi pastor informo que fué por trabajo.

      Eliminar
    5. Por trabajo y familiares.

      Eliminar
    6. Si mi pastor anda de maletín ¿Cómo se habrá construido Colina?

      Eliminar
    7. 1Th 4:6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado.
      1Th 4:7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.
      1Th 4:8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo.
      1Th 4:9 Pero acerca del amor fraternal no tenéis necesidad de que os escriba, porque vosotros mismos habéis aprendido de Dios que os améis unos a otros;
      1

      Eliminar
  33. a mi pastor julio tráiganlo acá a talagante, aún lo extrañamos. sin hermandad y como iglesia nueva aquí, contruyó el tremendo templo, un local y más encima tenía que ir a apoyar la construcción de la iglesia en el monte. que lastima que esa hermana haga ese tipo de comentarios sin conocer la trayectoria del siervo del señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no mihno dejelo en colina que de aqui el señor se lo lleva para el cielo tiene dos posibilidades extra de entrar 1 por todo lo que a trabajado y construido, eso no le sirve por que no es por obras. pero le queda la otra de soportar a está hermanita y su esposito. con eso yo creo que lo sientan al lado del cordero. a el si que le diran viene de grandes tribulaciones. Dios le de fuerzas a mi amado pastor y gracias a los hnos que han escrito para aclarar las cosas yo creo que todos deveriamos escribir para terminar con tanta mentira y calumnia.

      Eliminar
    2. escriba solo por usted yo se lo regali al hno de talagante.. y muchos mas aca si quiere se lo vamos a dejar.

      Eliminar
    3. mas que andar regalando pastores cuidese ud por que por lo que se ve esta demaciado regalada

      Eliminar
    4. el señor no le dira de grandes tribulaciones...le diran que viene de grandes remates...jajaja

      Eliminar
    5. si pero remates que fue para que ud encontrara una iglesia terminada por que si ud no fuera tan mesquina no habria sido necesario ni siquiera comprar ni vender nada.

      Eliminar
    6. pero si ella ni siquiera pelo una papa

      Eliminar
  34. El domingo tuvimos de visita al pastor de paraguay estuvo muy linda la reunión. al final le hicimos una ofrenda de amor, capaz que la hermana hable que nuestro pastor invita a otros pastores y después le paga por predicar. Nada que hacer, solo orar para que Dios despeje nuestro camino de este tipo de personas. lobos con piel de ovejas.

    ResponderEliminar
  35. Hnos lamentable como se pelean por aca. Asi no se resolvera nada. Deberian pedir que vaya el jefe de zona y otros presbiteros para que efectivamente se vean los que estan con el pastor y los que estan en contra. Para escuchar ambas partes y tratar de parar esto. Dios les ayude en este proceso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso es lo que todos queremos mi hno asi se dan cuenta que esa hna que tanto critican dice la verdad y los que defienden al verdadero lobo que tiene colina estan mintiendo y no dudo que todos los que defienden son de la casa pastoral ya que son palabras que solo se escuchan en esa casa o de los mas sercamos.una lastima colina de verdad necesita un cambio (cuando el rio suena,es porque piedras lleva)y en colina ya estan sonando muy fuerte.

      Eliminar
    2. tan espiritual la hermanita.y estas cosas solo en su casa por que ud si se ha encontrado con altos lobos

      Eliminar
    3. hna Ingrid yo no creo que sea de la casa pastoral por que los hijo de mi pastor son bien educado y no creo que ellos se rebajen a esto.

      Eliminar
    4. HERMANOS Y HERMANAS
      ¡BASTA! DÉJENSE DE CRITICAR Y DECIR QUE SOY YO, LA QUE ESCRIBO. LOS QUE ME DEFIENDEN Y OPINAN LO CONTRARIO PONGAS SUS NOMBRE O FIRMEN. ¿POR QUE TODO LO ATRIBUYEN A MI?. ME HAN TRATADO PESIMO CON PALABRAS ATROPELLADORAS Y HUMILLAMTES.jAMAS ME HE EXPRESADO MAL DE LAS PERSONAS COMO USTEDES LO HACEN,QUE BUENO QUE LES BORRARON SUS MENSAJES MAL INTENCIONADOS Y CALUMNIOSOS. GRACIAS A DIOS NO SOY LA MALA CLASE QUE SON USTEDES. DE HABLAR TAN MAL DE LAS PERSONAS, SON LO ULTIMO QUE ME TOCADO CONOCER. QUE POBREZA DE ALMA. LOS QUE HABLAN CRITICAN AL PASTOR Y LO NOMBRAN, HÁGANSE CARGO DE SU PALABRAS,Y PONGAN SUS NOMBRES.Para que se dejen de culparme a mi.No atribuyan a mi persona términos que no uso ni están en mi vocabulario,¡BASTA!.YO NO ME EXPRESO ASI DE NADIE. SOY lo bastante ubicada y educada para tratar mal, aun a mis peores enemigos. Basta!!. Que falta de respeto.Y somos hermanos. Se perfectamente quienes son lo que escriben. Pero no los nombrare,no acostumbro eso.

      hna.en Cristo.

      Eliminar
    5. yo creo lo mismo. hna Ingri baje las reboluciones que tendraque dar cuenta ante Dios.

      Eliminar
    6. es cosa de leer los escritos para saber que es ud pero parece que el rio le está sonando muy fuerte y no trae solamente piedras sino rocas ud tiro la primera piedra y ahora dice que no. nunca pence que ud fuera mas conocida que mi pastor y eso que a el lo hicieron famoso hasta por la tele. En esa oportunidad el prohibio a los hnos contestar o escribir, yo creo que si se entera de esto hara lo mismo pero yo seguire por que no tolerare que lo sigan desprestigiando sin argumento alguno. si ud no esta de acuerdo busque una igesia a pesar que ya a caminado por muchas y todas están mal. pueden borrar muchas cosas por que en esta pagina se conservan solo las calumnias contra los pastores. pero preguntele a su amado por que se fué la hna Luz Curin. y las otras cuatro hna que por respeto a ellas no se las nombro. y cuando venga a la iglesia no venga a hacer el tony yo me siento cerquita suyo y la veo que ud no da gloria a Dios, no canta, no saluda a nadie, ahora esta de periodista y jueza. Dios tenga misericordia.

      Eliminar
    7. si no canta, ora y alaba a Dios a que va?

      Eliminar
    8. VA a escuchar y ver cosas para después inventarlas y escribirlas por acá desprestigiando a la iglesia.

      Eliminar
    9. hoy tuvimos una hermoza reunión vino el pastor de Lima y dos pastores Argentinos. y ud hna ingrid no vino. seguro que por que mi pastor pediria una ofrenda de amor y eso para ud es derroche.

      Eliminar
    10. si y revise los libros de asistencia y seguro que el hno oficial y el otro que no lo ocupan por adultero no los encuentra con ninguna asistencia.

      Eliminar
    11. y como al hno elias lo tiene de profesor de los niños y la pareja se le fué el no es adultero tambien

      Eliminar
    12. Es una pena que la hna Ingrid no esté trabajando en las conferencias. Se necesitan peladoras de papa

      Eliminar
  36. anoche fue la reunión de voluntarios y mi pastor dijo que gasto la plata de la ofrenda de pro construccion en vino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sea desubicado hnoo Hna el dijo que vino a la ferreteria y compro la alfombre del pasillo, 10 tinetas de pintura y las puertas de roble para los dormitorios me parece que dijo 10 0 13 pero al fin dijo que eso es lo que compro. y que gasto todo el dinero de la pro constrcción $700.000 que tenia el hno elvis. si gasto toda la plata yo creo que es mucho para tan pocas cosas pero alla él. y ud escuche bien como va a informar que gasto la plata en vino desubicado.

      Eliminar
    2. yo igual creo que fue mucho para tan poco...ademas si sumamos no alcanzan a ser 300.000 mmm dudoso...mejor no deberia dar cuentas,los hermanos saben sumar y restar y eso no cuadra.

      Eliminar
    3. Se nota hermana ingrid que sabe sacar cuentas yo vi que las boletas las tenia el hno Elvis y si son 10 tinetas de pintura su esposo que trabaja en contrucion sabe el valor mas mi pasdtor informo que la alfombra en sodimac vale 6000 pesos y las puertas de roble que compro vale 40.000 cada una parece quedone ud aprendio peluqueria no le enseñarom matematicas. Ud tiene puras ganas de destruir al pastor y su cuenta la dara ante Dios

      Eliminar
  37. yo soy la hna maria de la iglesia en ñuñoa. es una pena que esa hna este en esa iglesia. yo le rogaria a los hnos de Colina no contestarle van a perder la paz del Señor. como dicen uds que se caso lo siento por el esposo. Uds la soportaran un tiempo por que luego se va pero el pobre esposo la tendra que soportar hasta la muerte. yo creo que hay a Dios se le paso la mano. amino hnos en colina.

    ResponderEliminar
  38. Porque se borran los comentarios relacionados al Pastor Pradenas y no del pastor Julio? Porque lo protejen a El solamente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la publicidad vende.

      Eliminar
    2. Aparte este foro es para cahuin, pelar, hablar y ofenderse. para eso fue creado.

      Eliminar
  39. si, nunca he visto un mensaje que llame a la oración y a la unidad. Solamente causar daño y dividir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esta página se aceptan copucha solamente en contra de los pastores. Pero cuando se aclara a este tipo de víboras como la hermanita Ingrid Velos borran las cosas porque ella es víctima. De todas las iglesias donde a estado. Queremos un cambio urgente en Colina que se valla esta hna a disfrutar de sus piscinas. O a la iglesia de San Antonio la están esperando con los brazos abiertos

      Eliminar
    2. Sí que raro que en esta página borren los comentarios de algunos y dejen los de otros. Parece que los pradena tienen santos en esta página como los borraron

      Eliminar
    3. Mire el cara dura decir que mi pastor ahora le debe 7 millones.

      Eliminar
  40. Verdad todos los comentarios a los Pradenas han sido borrados. Alguien conoce a los administradores de esta pagina? Seran familiares? O es por la amistad con Caro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que es espiritual la hna Ingrid anoche no fue a la reunión.

      Eliminar
    2. Si Parece que está más ocupada de la pagina.

      Eliminar
    3. que pena dan hnas...son puro caguin y a la hna ingrid...saquele pantallaso a todo esto,podria demandar por buling a su iglesia..aqui esta claro todo lo mal que la tratan.y que pena que colina tenga viboras.y en personas no quebran ni un huevo deberian ser como cuando una va en mision( una cara de convertidas que muestran)

      Eliminar
  41. Buenas tarde a todos .
    Creo q no es bueno el de tratarse de esta manera atravez de esta pag. Q fue creada con la finalidad de comentar e informar de cosas poco fructiferas de los q estan a cargo de las iglesias.hnos y hnas si su malestar es asi con x persona nunca se podra tomar en serio esta pagina .
    Soy de los q pienso q deberia haber un cambio en el actuar de nuestras autoridades. Como por ejemplo: q se preocupen al 100% de la hermandad.
    Q no busqen intereses familiares a costa de sus ovejas.
    Q transparenten sus entradas de dinero .
    Q no se llenen de vehiculos ellos y sus hijos y nietos.
    Y q pidan la direccion de DIOS para todos los cambios a realizar.
    Estamos proximo a la conferencia.
    Hbra realmente cambios con la direccion de DIOS?. pues por lo q se lee en este foro se quiere cambio en colina y tal ves en otras mas .q para muchos eso seria lo mad razonable . Muchos qeremos eso . porqe se hes necesario cambiar o sacar a aqellos pastores q no han sido fructiferos en su labor a lo q fueron llamados .
    Asi q hnos y hnas no se presten para este tipo de pleitos .porqe no es buenos el estar asi caminando en este hermoso evangelio.si nuestros pastores se molestan por q se les dice la verdadcde su mal proceder entonces a entregar opiniones para q se venga el cambio de una vez portodas en nuestra corporacion .
    Hno del sur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al hermanito del sur que habla de cambios Dios lo escuche y se realicen los cambios de acuerdo a la voluntad de Dios. Pero no por desprestigiar pastores. Vasta que un hno se sienta mal en la iglesia y escriba cualquier estupidez y al pobre pastor sin mirar nada de su trayectoria lo hacen añico. Ud cree que los templos se levantan solo, ud que habla de autos cuanto tiene ud. Cómprele una bicicleta vieja a su pastor una maleta de mimbre y una corbata vieja que le sobre a ud y ese pastor para ud será espiritual y humilde. Yo creo que los pastores tendrían que tener un boto de pobreza y andar con chalas a si ud sería feliz, que los hnos no diezmen sería lo ideal y ud estaría en un templo de adobe o de esos que están con cuatro tablas paradas. Pero en la I.E.P. tiene grandes templos hechos con el esfuerzo de los pastores y hnos temerosos de Dios, que día a día trabajan sin descanso dejando sus familias postergadas y hablo de pastores y hnos. Pero los que nunca cooperan con nada se forman en jueces para criticar y denostar a quienes han trabajado durante años en la construcción material y espiritual de la iglesia. Mi amado hno yo creo que deberían meditar un poco más antes de omitir juicio.

      Eliminar
    2. y ud a estado en colina y las muchas otras iglesias para decir que el trabajo no es frutifero. pienso mi hno que si ud fuera guía de clase solamente se daria cuenta que otra cosa es con guitarra. por eso la mayoria de los pastores no querian haceptar el ministerio por la cantidad de lobos con piel de ovejas

      Eliminar
    3. que mas transparencia mi hno si las mismas construciones hablan donde estan los dineros. ud sabe de construcción y valor de las cosas a lo mejor no sabe cuanto vale un clavo mire nuestra iglesia. sus templos y las demas denominaciones y vea la diferencia he estado en muchas iglesias y casas pastorales de nuestra mision y se nota la diferencia. pero parece que uds son ciegos.

      Eliminar
    4. yo creo que son los hnos verdaderos llenos del espiritu Santo los que siempre están al lado del pastor, en la construcción, predicación, y nunca estan mirando en lo que se gasta el dinero. pero jesus dijo que la cizaña creceria junto con el trigo. y presisamente esta pagina es para desahogo de la cizaña.

      Eliminar
    5. Espero que mi hermana Ingrid asista a la escuela para que nos cuente algo nuevo. A lo mejor ve otros pocos haitianos en la escuela
      Mi pastor debería poner un letrero no se admiten extranjeros a si la hna Íngrid no se sentiría mal

      Eliminar
    6. ese es el grann problema...que los pastores se estan preocupando mucho de la construccion...y lo espiritual que ? antes de edificar grandes templos deberian preocuparse de la parte espiritual de las iglesias...las construcciones quedaran aca..y ese es el gran problema de muchas iglesias hoy en dia y la hermandad eao esta pidiendo pastores llenos de dios no preocupados de como se ve la iglesia a los ojos de lis hombres,preocupemosnos de como nos ve dios en el espiritu.

      Eliminar
    7. toda la razon,un cambio siempre es bueno y mas si son muchos años con lo mismo...queremos pastores llenos de dios que cada cambio que haga pida direccion a dios que sea un ejemplo para todos el y su esposa y si tiene hijos con cargos que den el ejemplo y que no desprestijien el evangelio

      Eliminar
  42. Cuando se reparan y construyen hermosos templos qeda una satisfaccion tremenda en la hermandad. Pero coloco el sgte ejemplo : hijo de pastor sin titulo ni ninguna profesion aun paseandose con el cigarro en la boca junto a otros jovencitos y q son de la iglesia ni siquiera mostrando respeto hacia los hnos del lugar .por ultimo deberia tener algo de temor y no abdar fimando en la via publica.
    Se da aviso en la iglesia q se fue a trabajar a la vuelta del año mas menos se save q esta con cargo en la otra iglesia contrae matrimonio y regresa al hogar paterno con auto casi nuevo .
    Estimados hnos .todo esto acaso no da para pensar como en tan poco tiempo ya se adquiere un automovil tipo deportivo y patente de 4 letras .
    Y uno se saca la mugre levantandose tempranito para mantener una familia y recien despues de 10 años de matrimonio se ha adquirido un vehiculo de mas de 10 años de uso .porqe no alcanza para uno mas nuevo. Me pregunto y como lo hacen estos jovenes para adquirir con tanta rapidez todo esto?. Y mas aun viviendo en la xasa pastoral .a mi no me hace daño pero a los q son mas nuevitos en el evabgelio?
    Acaso no debemos de cuidar a aqellos q pueden ser mas debiles en la fe.
    Es hermoso cooperar en lo q se llana construccion de templos . Y todo lo relacionado a hermosear la casa pastoral y demas locales .pero se debe cuidar tambien el q se gaste el dinero de todos nosotros y uds en cosas q no corresponde a lo relacionado al engrandecimiento de la obra del evangelio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi hno y quien mira al hijo del pastor que vende empanadas en la feria, que no pudo seguir estudiando por el traslado de su padre que cuando llegan visitas hasta en la mesa es desplazado, que continuamente debe entregar su cama y se siente feliz de acompañar a su padre a la predicación, que siempre está en boca de todos los hermanos. Mi querido hno mucho de los hijo de los pastores se descaminan por culpa de la iglesia y el mal proceder de los hermanos para con ellos. ¿ y ud habla de un hijo de pastor que fuma? Y cuántos hijos de pastor llevan el sacrificio de soportar a un hno como ud.

      Eliminar
  43. Hay que cambiarle nombre a la iep por Q.E.P.D la iglesia hoy esta mas muerta que viva el fuego de pentecostés ya no esta presente solo esta la pura humareda nos emos convertido en el valle de los huesos secos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para mi que este es como otros del sur ve puro humo y no se convierte nunca

      Eliminar
  44. Ojalá que nuestro buen Dios y nuestros Pastores presbíteros se acuerden de la amada de Talcahuano y cambien al pastor ya que por sus avanzados años más de 80 ya no atiende como se debe la obra del señor,ace mucho que no visita los locales la hna no atiende las clases de dorcas así que por favor y por amor a las almas manden otro Pastor..

    ResponderEliminar
  45. ¡¡ATENCION!!
    El hostigamiento religioso,el bulling,las injurias y calumnias,están penadas por la ley.
    ¿Cuanto mas,por la Palabras de Dios?? que las Censura radicalmente.
    Ni en los Trabajos,ni en colegios,ni en ninguna institución se permite esto,el amedrentar a las personas.Que les pasa Sras. y Sres.? De hermanos no tinen Nada. Este medio se creo, para denunciar irregularidades,que existen en las iglesias a nivel Nacional e Internacional,evidentemente confirmadas ya sea por testigos o documentos.Por lo tanto, cualquier vocabulario que Desnoste,humille a las personas y se hable de su vida privada o matrimonial,se hará una investigación de los dispositivos que fueron enviados. Así que sea responsable en lo que publica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. debe haber una denuncia contra alguien, después se solicita el origen de la info, al ser un sitio que carece de seriedad y en dónde todos hablan estupideces se solicita una investigación a la pdi, la pdi, presenta los argumentos al min publico, el min publico al ver que son temas chantas cierra la investigación. todo eso pasa en mas o menos 5 años de investigación. cueck.

      Eliminar
    2. Es más, la Iglesia puede demandar al sitio y a sus propietarios por el uso ilegal de logotipo e instrumentación propia de estos, ya hubieran ganado el juicio hace rato.

      Eliminar
    3. Asi sean 10 años. La justicia tarda pero llega.
      ¿Creen ustedes que nos escaparemos ante el tribunal de Cristo,echando al olvido esto y negando todo?Se abrirán El Libro de la Vida. En donde todo esta escrito con dia fecha y hora. Ese día del juicio no se sufrirá amnesia ni mala memoria.Se abrirá el libro de Memorias. y se nos enrrostrará todo lo que hemos dicho y hecho. Jesús dijo:" por tus palabras seras condenado. Y por tus palabras serás justificado" ¡¡Cuidado!!

      Eliminar
    4. Aqui se se despretigia de acuerdo a la ley solamentepastores de la I.E.P

      Eliminar
    5. Se fue por la parte juridica la hermanita primero calumnia y desprestigia al pastor, tratandolo del hombre delmaletin es decir ladrón, lobo, mentiroso,cara dura.etc.etc. y ahora es la victima lo minmo que,en san antonio, ñuñoa,mulchen, etc.etc.tira la piedra despuesces santa y victima. Hago un llamado a los hnos y hnas de Colina, talcahuano, san bernardo, lampa y todas las iglesias a defender asus pastores de este tipo de hnas y hnos.

      Eliminar
    6. Si es billing decierle la verdad a la transparente de Colina tendriamos que seguir hablando mentiras

      Eliminar
    7. Corrección!!
      a quien haya escrito esa palabra,lo correcto es decir y escribir: BULLING. que significa según la lengua inglesa,Amedrentar,entristecer,cohibir.

      Eliminar
  46. No se desprestigia se les Delata.Recuerde esta revista se llama Revista Observatorio de la IEP ex- IEP Corrupta.Para eso se creo, para denunciar Irregularidades, como alguien dijo, poco mas arriba.Vean las demás paginas de esta revista, 532 comentarios de irregularidades,348,521,200 y mas y hablan exactamente criticando a pastores de la IEP. Por mal versacion de los fondos,de ostentar a destajo la plata de los miembros. y ustedes recién están tocando estos temas por este lado. mientras que en las otras paginas es tema discutido por años.Lo peor que han hecho es ,mal tratar a su hermana chilena.

    Les saluda Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y aqui no se nombran los pastores.eso no bulling?

      Eliminar
  47. Creo que Dios se equivocó al mandar,a Salom construirle templo con materiales tan caros deverian de haber sido 4tablas paradas adi la hna de Colina y otros serian felices

    ResponderEliminar
  48. Otros dato, el bulling siempre nombra la persona,para asegurarse de que ella se habla, eso ya es Bulling.

    El bullying consiste en la práctica de actos violentos o intimidatorios constantes sobre una persona. Puede ser realizado por una o varias personas, con el propósito de agredir, de hacer sentir insegura a la víctima, o para entorpecer su desenvolvimiento en la clase.

    Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales. Las consecuencias de esto son daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.


    El bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra para sentirse superior, valiéndose de todo tipo de herramientas de agresión como las burlas, los insultos y los maltratos físicos. El resultado es que la víctima se sienta temerosa de sus agresores y los evite.

    Actualmente, el bullying ha empezado a presentarse incluso en los medios virtuales, con una modalidad nueva llamada ciberbullying o, en español, ciberacoso. Este tipo de bullying se vale de las redes sociales y de otros recursos tecnológicos para hostigar a la víctima.

    Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales. Las consecuencias de esto son daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.

    El bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra para sentirse superior, valiéndose de todo tipo de herramientas de agresión como las burlas, los insultos y los maltratos físicos. El resultado es que la víctima se sienta temerosa de sus agresores y los evite.

    Actualmente, el bullying ha empezado a presentarse incluso en los medios virtuales, con una modalidad nueva llamada ciberbullying o, en español, ciberacoso. Este tipo de bullying se vale de las redes sociales y de otros recursos tecnológicos para hostigar a la víctima.

    Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales. Las consecuencias de esto son daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.
    Generalmente, el bullying comienza con burlas que se van intensificando, volviéndose más pesadas, hasta que, tarde o temprano, derivan en agresiones, sean físicas o verbales. Las consecuencias de esto son daños psicológicos y emocionales en el individuo afectado por el acoso.


    El bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra para sentirse superior, valiéndose de todo tipo de herramientas de agresión como las burlas, los insultos y los maltratos físicos. El resultado es que la víctima se sienta temerosa de sus agresores y los evite.


    Actualmente, el bullying ha empezado a presentarse incluso en los medios virtuales, con una modalidad nueva llamada ciberbullying o, en español, ciberacoso. Este tipo de bullying se vale de las redes sociales y de otros recursos tecnológicos para hostigar a la víctima.

    El bullying se relaciona con las dinámicas de abuso de poder, en las cuales una persona humilla a otra para sentirse superior, valiéndose de todo tipo de herramientas de agresión como las burlas, los insultos y los maltratos físicos. El resultado es que la víctima se sienta temerosa de sus agresores y los evite.


    Actualmente, el bullying ha empezado a presentarse incluso en los medios virtuales, con una modalidad nueva llamada ciberbullying o, en español, ciberacoso. Este tipo de bullying se vale de las redes sociales y de otros recursos tecnológicos para hostigar a la víctima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimados nunca la verdad a Sido pelambre ,es cosa de venir a talcahuano y verificar esta situación, el 31 de diciembre por ejemplo nuestro pastor saco a un hno de un local donde estaba de guía y lo puso en otro ,dos semanas después lo vuelve a cambiar ahora lo pone de jefe de ciclistas ,osea cero dirección ,en resumen todo esto porque el ase todo solo y cómo no va a los locales tampoco conoce a su hermandad ,solo los conoce porque en el sobre de los diezmos va el nombre.....el año pasado falleció la esposa de un hno en un local y cómo no conocían al pastor no lo dejaron entrar......

      Eliminar
    2. Ud es miembro activo con algún cargo dentro de la iglesia? le a comentado esta situación a algún hermano oficial? hace cuanto tiempo llegó ahí a Talcahuano?

      Eliminar
    3. Estimado todos los hnos oficiales saben lo que pasa,porque ellos sólo están de nombre y para ungir a los enfermos y esto está así por amor a los cargos si ellos denunciarán lo los sacarían de sus cargos ....es decir quedamos igual este es el único medio por el cual se pueden Acer estos descargos dado a que solo solo hnos oficiales o guías pueden denunciar estos hechos ante las autoridades de la iglesia ...saludos y que se acuerden de thno

      Eliminar
    4. Este parece que esta como lahna de Colina todps estan mal y el esta bien

      Eliminar
    5. Estimado..se q es difícil creer q un pastor presbítero tenga tan mala administración..a mi otro hno q hace el comentario q nosotros estamos mal..lo dejo cariñosamente invitado a Colón 3410 en Talcahuano a una reunión un día domingo..verá el desánimo total de la Iglesia..y lo invito ir a cualquier local de Talcahuano..y pregunté cuando fue la última vez q el pastor visito ese local..se sorprenderá las respuestas..es lamentable,pero cierto..espero q envíen algún día un pastor q ame la obra y las ovejas..no solamente la lana de las ovejas..triste..pero cierto

      Eliminar
    6. Es una pena y una lastima, que las ovejas de Talcahuano estén tan abandonadas. Lo siento queridos hermanos,claramente hace falta liderazgo ahi,necesitan iun Pastor lider, no un pastor jefe, el jefe manda, el lider convoca y hace junto con ellos. T e felicito hno, hna,por anunciar estas irregularidades. Pero, pero ...por que no rompen este silencio los oficilaes. Haganlo ustedes,las mujeres. Asi lo hizo la iglesia de Los ANGELES, AÑOS atrás, mas menos 16 años atrás,se pronunciaron los oficiales y los jefes de grupos y vinieron a al superintendencia con lo libros de contabilidad,lo dijeron todo.Le pidieron la iglesia al pastor,y no la quiso entregar, dijo que si lo echaban,cobraría todos los años de servicio al ministerio,así le aconsejo su hijo que es pastor Luterano en Alemania,Así ante esa disyuntiva y amenaza,decidieron dejarlo rebajado a Probando.Hay muuchas cosas que desconoce Santiago,y en el sur si que se queman papas.Resultado,iglesia dividida,en Los Ángeles, y los Los Ángeles Norte. Como 200 hnos, se fueron a Los Ángeles Norte, con un nuevo pastor, y el otro lugar quedo con 100 hnos. Ahora ambas congregaciones están mejor caminado, una mas crecida que la otra.Por lo menos caminando, y haciendo las cosas mejor. Claro esta que ninguna de las iglesias se hablan , ni se miran. Lo mismo sucedió con la separación de Chillan Viejo, divido con la iglesia de Los Naranjos. Ahi fue heavy la separación, se pescaron hasta de las mechas, antes de una Santa Cena.

      Fuerza hermanos, den la lucha.

      Eliminar
  49. Buen dia a todos los q participan de ezta pag electronica. Por lo q he leido de todas las opiniones se nota baztante el descontentamiento hacia los pastores q no gobiernan bien segun algunos en sus iglesias. Solidariso con muchos q estan descontentos.porqe tambien estamos asi . Pero cuando era un adolescente un hno me enseño q nunca me dscandalice por algo malo q vea en algun hno .sino q ore a Dios . Y asi lo he hecho. Quiero compartir con uds el sgte sueño. Un hno de nuestra iglesia me conto este sueño en donde el veia al pastor junto con la esposa fumando. La verdad q no tengo la respuesta acertada para responderle. Gracias y espero alguna respuesta.
    Hno ivan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hno. Ivan
      Busque en internet el signifaco de los sueños.O si no siga orando como suele hacerlo para que Dios le de la interpretacion.Sin embargo,por lo que lei,soñarse fumando ,puede significar,que estas personas necesitan un relajo,están preocupados por algo,y el estar bajo estrés,se les ve fumando porque alguna cosa les preocupa. Ore por ellos para que no caigan en desgracia, o en tomar malas decisiones,u oponerse a algún cambio.

      Eliminar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón