Estimados lectores:
Se ha recibido la información que, se ha ordenado por parte de las autoridades superiores de la iglesia que cada pastor presbítero Jefe de Zona IEP Chile, coordine aportes entre las iglesias bajo su jurisdicción para reunir dinero en una "Ofrenda Nacional" con fines de ayuda
humanitaria a la iglesia de Copiapo.
Todo esto parece muy loable, y en principio una correcta decisión, sin embargo, se ordena depositar los dineros en la "Cuenta Particular" del
Presbítero Ruben Contreras Carrasco, (quien posse una cta. en Banco Estado).
Esto es una irregularidad contra los estatutos, pues este Pastor no ostenta el cargo de Tesorero de la Iglesia (el Tesorero es el pastor Grabriel Tapia Figueroa -ver fuego marzo pag. 1-), y luego porque se ordena hacer los depositos en una cuenta "personal".
Hermanos y pastores que leen nuestras página. Se ha tenido noticia de muchas irregularidades y apropiaciones indebidas con ofrendas reacudadas en el pasado.
Dejémonos de actuar como si la iglesia fuese un club de rayuela, y actuemos de forma seria en el plano corporativo. Para esto, respetemos las leyes, los estatutos el organigrama, y separemos claramente los patrimonios personales de los que pertenecen a la iglesia, y los patrimonios de las iglesias locales respecto del patrimonio de la IEP como insitución nacional e internacional.
Todos queremo que se ayude a los que sufren en las iglesias del norte del país, pero hagamoslo "limpiamente", esto es, de forma regular, y no dando un centímetro a la posiblidad de ninguna espeia de fraude.
Editores
Estimados hermanos lectores:
A todos nuestros lectores, y sobre todo a todos los que reclamaban que no haciamos nada por la iglesia, les informamos que en razón de que las autoridades superiores de la IEP no hacen nada por hacer valer nuestras normas estatutarias, iniciaremos acciones judiciales ante los tribunales para hacer cumplir los estatutos vigentes (normas de Derecho Público), en específico el art. 21 que regula la "sucesión legal" del Superintendente.
Esto, porque con la muerte del Superintendente Valencia, la IEP no tiene en estos momentos realmente ningún Superintendente, el cargo está vacante conforme a Derecho, y lo único que tiene es una persona que usurpa ilegalmente y de facto el puesto.
Por esta razón, iniciaremos primeramente acciones judiciales para proceder a abrir el testamento cerrado dejado por el Pr. Valencia y solicitaremos ante la justicia su ejecución.
Por esto mismo, hacemos un llamado a todos los Pastores presbíteros a que tomen cartas en el asunto, a informarse legalmente y obrar en consecuencia -de una vez por todas- hacia el respeto cabal de la ley.
Asimismo llamamos a todos los pastores presbíteros, diáconos y probandos a desobedecer al falso e ilegal Superintendente Sepulveda (desobediencia pasiva), no entregar diezmos, no moverse de sus iglesias ante traslados, y mantenerse fieles a los estatutos de Derecho público que nos rijen. Cualquier acción de castigo nos la pueden comunicar al e-mail de contactoy les ofreceremos asesoría y defensa jurídica gratuita.
Se debe sentar el principio "que quien no obedece los estatutos no debe ser obedecido"
La situación es seria. Alguíen que no respeta los estatutos deviene en tirano, y el poder ejercido tiránicamente pronto se vuelve en contra de todos.
Se informará por este medio de cada acción judicial presentada.
EDITORES
Estimados lectores.
Se comunica el fallecimeinto del que en vida fuera, el Pastor Prebístero y Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, Eduardo Valencia Martínez.
Hoy domingo 15 de marzo de 2015, durante la mañana, ha fallecido por complicaciones ocurridas en razón de su endeble estado de salud.
Por respeto al dolor de su familia y cercanos no emitiremos ninguna reseña crítica de su persona, no obstante lo cual, mantenemos nuestra opinión negativa de la forma en que ejerció el principal cargo de nuestra iglesia, y que ha sido expresada en numerosos artículos y editoriales de nuestra página web.
Las noticias están aún en desarrollo, pero conforme a los estatutos de Derecho público "vigentes", y en específico, conforme al art 21 de los mismos, se debe proceder a abrir el testamento cerrado dejado por el extinto pastor Valencia, para definir la sucesión "conforme a Derecho" de la autoridad de Superintendente de la Iglesia (hoy tenemos una sucesión contraria a estatutos y por ende ilegal).
Las acciones judiciales pueden ser iniciadas por cualquier pastor, hermano o cualquier persona, ante los tribunales de justicia civil del ultimo domicilio de testador, pues el Código de procedimiento civil establece en este sentido:
Art. 869. (1048). Puede pedir la apertura, publicación y protocolización de un testamento cualquiera persona capaz de parecer por sí mismo en juicio. (ver http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=22740 )
Empezaramos a redactar el escrito de solicitud de apertura de testamento cerrado para publicarlo por este medio en los próximos días, porque no ha habido ninguna elección de Superintendente legal y conforme a estatutos en estas Conferencias, hoy no tenemos un Superintendente legal sino uno de facto, que viola abiertamente los
estatutos, y el cual debe ser derribado judicialmente en aras del
mantenimiento del imperio del Derecho y para que no se consolide un sistema corrupto que sólo ha traído abuso, nepotismo y enriquecimeinto ilícito a la IEP persona jurídica de
"Derecho Público" N° 14.
Más de alguna vez se lo advertimos a través de artículos y editoriales, "haga
las reformas necesarias y luego proceda con una elección", pero se
eligió el camino fácil del fraude y el arreglin corrupto con los
cercanos al fallecido Pr. Valencia, por medio del pacto de sucesión con
cláusula de encubrimiento.
Hoy el Superintendente de facto debe hacerse cargo de su responsabilidad política, eclesiástica y judicial por estos hechos ante los tribunales de justicia.
Se iniciaran acciones judiciales.
Editores
ANEXO
EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:
QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.