EDITORIAL: Sobre el futuro de la página IEPCorrupta

Estimados lectores:

Desde las pasadas Conferencias que los miembros del Grupo Editorial de IEPcorrupta nos encontramos en una etapa de profunda reflexión respecto de la realidad actual de nuestra Iglesia, en específico sobre la re-configuración del mapa de poder y el futuro de nuestra insitución en el mediano plazo luego de la sucesión en la Superintendencia.

No se crea que hemos abandonado la iniciativa que desde casi una década hemos llevado adelane, sino por el contrario, trabajamos concienzudamente en un proyecto que nos permita ir más allá de esta página y su subsidiaria en Google+, amplinadónos por ejemplo a Facebook y Twitter y otras redes sociales, como asimismo un diario electrónico, desde los cuales se levante una nueva tribuna para interpelar al poder eclesiástico cuando este actúa al margen de sus deberes.

Nos quedamos con el consejo de un anciano Pastor Presbítero contrario a la corrupción del sistema Valencia que recalcó el rol de la página con las siguientes palabras: "Estimado hermanos Editores, es importante y se debe mantener un espacio en el cual se discuta los destinos de una iglesia que no pertenece sólo a sus pastores sino a todos los hermanos que por fe y de buena fe la mantienen en pie tanto en lo material como en lo espiritual".

Saludos cordiales,

Editores

632 comentarios:

  1. estimados, mientras la IEP no de un paso a la transparencia, no hay momento de reflexion, hoy las autoridades dan señales pero sus acciones son las mismas, los Pastores aun creen que lso recursos son de su propiedady y utilizan la fe de la congregacion para estrujar sus bolsillos, sin transparencia siempre habra corrupción, es una pena a casi un año de la partida del Super Valencia, no hay señales de cambio, a lo menos eso percibe cada congregación, prueba de ello es la ausencia de cambios en el presbiterio, que estos no hallan dejado sus cargos a disposicion una vez asumido el nuevo Super, no dejandole a este las manos libres para actuar y modificar estructuras, si en las proximas conferencias no hubiesen movimientos, estariamos claros que lo actual dsolo es contuinuismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano:
      El marco orgánico que tiene la IEP, esto es, sus normas estatutarias hechas a la medida del Sr. Valencia para detentar un poder total apoyado en un presbiterio que comparte los beneficios del poder, genera esta actual situación. No permite mayor campo de acción y tiende a mantener el inmovilismo en lo que se refiere a una reforma.
      Si se analiza el mapa de poder de la IEP se podrá contemplar que por ahora no es mucho lo que se pueda hacer.
      Sin embargo, la contínua deslegitimación de la clase pastoral generará que la iglesia se resienta cada vez más en cuanto a su capacidad de retención de miembros, lo que a largo plazo desangrará las arcas y generará crisis. Estaremos atentos a este proceso.

      Saludos

      Editores.

      Borrar
    2. Cada pastor vive de la lana de sus ovejas no se que tiene de malo que un pastor prospere? O tienen envidia de Dios??

      Borrar
    3. "Vivir de" no es lo mismo que "enriquecerse a costa de".

      Editores

      Borrar
    4. Tienen resentimientos,no hay mayor explicación.

      Borrar
    5. Estimado Editor de Turno.

      me parece que Ud. no pertenece a la IEP. de lo contrario no se referiría en esos términos a quien fuera Superintendente de la IEP. lo trata de Señor .
      si su sentir no ha cambiado quiere decir que segue remando con el bote Atado; y como esta tan oscuro no alcanza a ver que el alba ha llegado y no ha avanzado Nada.


      Saludos Cordiales

      Borrar
    6. ¿Desearía que lo llmaramos nuestro "amado y respetado"?
      Editores

      Borrar
    7. Obviamente si el Señor lo hace rico en ovejas también va ser rico en lana. Y por cierto usted no esta actuando como una oveja.

      Borrar
    8. ¿Desearía que lo llmaramos nuestro "amado y respetado"?
      Editores...............

      Termina de basurear hombre,al menos respeta a los muertos que no tienen como defenderse...mal educado e infantil.

      Borrar
    9. ¿Es basurear llamar a alguíen Sr. y no decirle "amado y respetado"?

      Editores

      Borrar
    10. Señores editores si quieren los pueden llamar amados pero creo que serian hipócritas. Para tener pastores primero deben convertirse en corderos. Y ustedes no actuan como corderos.

      Borrar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Editor Corrupto

      Llámelo , como corresponde, sin burla, sin sarcasmo y sin resentimiento
      de lo contrario seguiremos pensando que estamos frente a un gran Revanchismo de parte de Uds.

      Queremos Cambios , pero con esa mentalidad y resentimiento ; créanme que no llegaran a puerto Seguro.

      Saludos Cordiales

      Borrar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Si el comentario de lo que le dijo ese pastor es real, cuando el le señala lo de buena fe da en el clavo. No es de buena fe tratarnos a todos de corruptos, por lo tanto debe desaparecer la Sigla IEP CORRUPTA, y en consecuencia creo que ustedes si van a hacer confrontación y desprestigio mas adelante en otras redes sociales, lo único que lograrán en mayor condenación, porque la armas de las que Dios se vale, no son precisamente estas.

    ResponderBorrar
  6. En lo que respecta a la sigla de IEP CORRUPTA, no creo que deba desaparecer. El que le caiga el poncho que se lo ponga. Ejemplo. Hoy es la clausura de las Conferencias en la Rep. Argentina. Primero ; por razones de salud no asistieron todos los reverendos nombrados de Chile a presidir esta Conferencia., Creo que con verdadera justicia y honestidad pudieran haber nombrado otros reverendos para reemplazar a los de precaria salud. No importa ya no lo hicieron . Ahora veamos los resultados esta noche. Los avisos que daran, esta de cajon que la directiva sera reelegida por decreto. El presidente actual ya parece Superintendente , debido a que el toma todas las decisiones, Y los demas solo dicen amen. Pregunto Esta correcto eso. A los pastores diaconos no se les permite opinar, porque de hacerlo quedan marcados para futuros nombramientos y los dejan fuera de futuros ascensos. En Chile las Autoridades actuales no saben el teje maneje , ya que todo lo silencian , desde el reverendo que ha presidido las Conferencias, mas exasto es de Chile de Arica. y el calla todo e informa lo que le conviene al Superintendente, para que asi no lo cambien. , Esperemos que a la Iep Argentina tambien le soplen vientos positivos , asi como lo sera en el futuro Gobierno de esa hermosa Republica.. Pregunto para que le quieren cambiar el nombre a esta pagina., Si realmente existe la IEP CORRUPTA. y ya leeremos en la revista del Fuego Pentecostes que en Argentina todo sigue igual. Adivinen cuantos años lleva como presidente el reverendo de Villa Regina. ..En Argentina no hay otro reverendo que tome el mando. o los votos los compra este Señor., Politica sucia politica. Que pena que tambien esto se haya filtrado a nuestra amada Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iep no es ud solo oiga, somos todos, o es corrupto ud,?

      Borrar
    2. Me limito a los hechos, realidades , no fantasias.. se que yo solo no soy la Iep. pero ubiquemonos., No me considero corrupto. o ud defiende a los reverendos., Informese y despues hablamos. Me parece que le falta informacion o es muy inocente.

      Borrar
    3. Los hechos o realidades como ud le llama no corresponden a todos, yo soy IEP , pertenezco a ella y no soy corrupto, no defiendo a los que hayan incurrido en semejante acto, pero ud no puede defender una sigla que nos encierra a todos incluido ud. no hay que pensar mucho para darse cuenta.

      Borrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Esta página, refleja un abandono total de quienes la editan, un rotundo fracaso para ellos que pretenden destruir la Iglesia más de lo que ya la han destruído con sus comentarios que han debilitado a muchos y muchas almas sobretodo nuevas han sido contaminadas,la prueba es que se les ha pedido mil veces que publiquen el resultado del famoso testamento y no lo hacen, porque saben que esa es la mayor prueba de que los objetivos que se trazaron fueron derribados por Dios, quien es el dueño de la obra, los demas son sólo administradores, buenos o malos , son administradores, pero ellos llamando corrupta a toda la Iglesia, no han hecho otra cosa que dejar por el suelo al evangelio, es lamentable, pero esto Dios no lo aprueba, como tampoco aprueba la corrupción.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De verdad que no entiendo a quienes se escandalizan por las publicaciones contra la corrupción en la IEP. De mi punto de vista, independientemente de lo que que usted pide respecto a lo que no han publicado los editores como -la prueba que se les ha pedido mil veces que publiquen el resultado del famoso testamento- existe una evidencia mayor desde nuestros contextos y realidades, eso pesa, porque nosotros podemos discernir que las cosas no están bien ¡Hace rato!... La jerarquización de la iglesia es un modelo de influencia humana, como establece el orden y la autoridad el hombre donde hay desigualdad, privilegios para algunos, aquellos que están cerca o en la punta de la pirámide de este modelo jerárquico o institucionalizado. Este sistema es anti bíblico, anti cristiano, me pueden comentar y justificar con Romanos 13 si quieren, pero si no tienen claro el concepto de autoridad desde lo dejado como ejemplo a través de Jesucristo, estamos interpretando los evangelios desde un contexto errado. Creo que muchos son víctima del sistema, viven ignorando muchas cosas o atemorizados por la influencia de la doctrina del terror y sospechando que las cosas no están bien no se atreven a pronunciarse frente a las realidades que observan desde sus comunidades de fe. Hace muchos tiempos el servicio pastoral pasó a ser de un servidor que está al cuidado de la iglesia, a un administrador de una empresa, que tiene que dar cuentas a los jefes por sobre el bienestar de las ovejas. Los pastores ven irregularidades y se someten a este sistema jerárquico, a los cuales Jesús también con libertad de manifestó. Hermanos, dejen de justificar el sistema, todo modelo jerárquico tarde o temprano tendrá su crisis, ya que el modelo jerárquico tiene que ver con un tema de 'Poder' y él o los más la 'llevan', en estos modelos predomina el autoritarismo y eso es anticristiano. El tesorero de un grupo no debería mirar al secretario y darle cuenta mirándolo hacia arriba, el secretario no debería dar cuenta al ayudante o jefe de grupo mirándolo hacia arriba en la escala de jerarquía. El modelo de Cristo y el modelo de la iglesia primitiva que debería ser nuestra pauta no era jerárquico, era transversal, se entendía tan bien el modelo de autoridad que todo se corrompió con la institucionalización de la iglesia con Constantino y de ahí el modelo ha prevalecido hasta la fecha. Las comunidades de fe que mantienen el modelo primitivo son quienes han prevalecido conforme al modelo del reino de Dios, los demás se han corrompido totalmente.

      Borrar
    2. Este señor que escribió el último comentario, se equivoca rotundamente, porque nadie se escandaliza de la defensa que hagan por actos de corrupción, otra cosa es que a esta página la llamen IEP corrupta, donde todos somos parte incluído el que escribió en el comentario anterior. Porqué tenemos que aceptar que a todo nos encierren en el mismo título?, acaso ud también es corrupto?... Parece que es entendido o lee historia, pero no tiene capacidad de diferenciar lo anteriormente escrito. O está tan enceguecido?

      Borrar
    3. Lo que pasa es que esta gente nunca ha querido diferenciar, 1- que hay quienes defienden esta pagina (creada con intereses de venganza como todos sabemos y que ingenuos lo ven como si fuera dueña de la verdad y la justicia)
      2- hay quienes no aceptan a esta página y sus contenidos por que no están deacuerdo con lo que se señala aquí.

      3- Estamos nosotros aquienes nos han ignorado todos ustedes, si, nosotros, los que somos la IEP, que jamas hemos decidido, que no somos familiares de pastores, que no tenemos cargos relevantes en la Iglesia, y que simplemente asistimos, que nos hemos criado en la IEP y que nos sentamos en la ultima banca... pregunto, porqué se dejó de lado este segmento, allá ustedes si quieren pelear, porque está en la Biblia que este tipo de gentes aparecerá en los ultimos tiempos, pero quien los autorizó a que arbitrariamente tomen el nombre de la mayoría, de los que no nos interesa los temas o puntos que ustedes discuten, quién los autorizó a que nos encierren a todos en el mismo saco. Porqué tiene que llamarse así a la Iglesia que no tiene culpa de que efectivamente y talvez con razón se cuestione algún acto indebido, esa es la pregunta, el porqué a nosotros que simplemente no aceptamos ni a uno ni a otro bando, y que somos la Inmensa mayoría de la hermandad se nos incluyó como IEP CORRUPTA. Osea los cobardes se siente on toda la libertad del mundo escondiendose detrás de un computador. De verdad no lo acpto, como no lo acepta la gran mayoría, como no se van a dar cuenta que hay gente que le ha hecho mal lo que aquí se lee,, hay burladores del evangelio que se valen del titulo de esta página, porque es fácil llegar a ella, google y satanas el diablo han hecho fácil que escribas breves fraces para llevarte al más ruín y asqueroso desprestigio de la IEP, nos sentimos doblemente victimas, de quienes han desprestigiado el evangelio con actos corruptos, como de quienes no llaman iep corrupta.

      Borrar
    4. Y no me interza defender a nadie, no estoy para eso.

      Borrar
  11. ¿Hacia donde va el pentecostalismo?
    Al leer los comentarios y opiniones queda una gran interrogante ¿estamos en la decadencia del movimiento o nuestra iglesia ha sido incapaz de entregar un mensaje para nuestros tiempos. Lamentablemente el no conocer nuestra historia y el fundamento de nuestras doctrinas es muy difícil proyectar hacia donde vamos, los lideres de nuestra iglesia no son conscientes de su pasado solo van a ella para retratar sus propias experiencias que los tienen donde hoy se encuentran, si la iglesia evangelica pentecostal no se habré a nuevas formas de predicación como la utilización de medios de comunicación (internet, prensa escrita, radio, etc.) lamentablemente va seguir perdiendo terreno frente a nuevas denominaciones, un ejemplo es esta pagina la cual sin duda ha sido un aporte en materia de apertura pero al no ser un medio oficial termina destruyendo el propósito por el cual fue diseñado.Si en su tiempo la predicación a la calle fue una herramienta eficaz para extender el mensaje ¿que pasa hoy?, la mayor parte de la congregacion no participa de esta porque lo considera un tiempo perdido, por tanto ¿que nos queda?, debemos aprovechar nuestra juventud la cual cada día se aleja de nuestra iglesia en busca de movimientos mas cercanos a sus aspiraciones, debemos dejar atrás nuestros prejuicios en contra de la instrucción bíblica, tenemos que discipular a nuestros jóvenes para que se dediquen a expandir la obra a tiempo completo, si solo apelamos a nuestros pastores como medio evangelizador para expandir la iglesia los cuales muchas veces están mas interesados en el porvenir material de sus familias (bienes, educación) entonces vamos a perder la única oportunidad que nos queda y al pasar los años esta institución no sera muy distintas de aquellas que tanto se han criticado.

    ResponderBorrar
  12. Hno esto no es falta de integración al mundo internet, es falta de temor a Dios, bien claro.Aquí nadie teme decir nada porque está tras las sombras, incluso, se desprende de lo que se comenta en esta página que hay muchos colaboradores de cargos importantes que asesoran "" a los editores. El problema que se origina aquí, no es si esta pagina está en la verdad o nó, el problema es que en todas partes hay gente buena y mala, si nombraramos las instituciones por su nombre, encontraríamos, buenos y malos elementos, pero porfavor, razonamiento por un rato, que culpa tiene toda la Iglesia de lo que haga el lider, que culpa tiene la Iglesia de la punta del cerro de lo que ocurra el otro extremo, es tanta la ceguera que cada vez que se toca este punto, los inadaptados que no saben que contestar, dicen, "ud siga defendiendo a los corruptos"....Clarito que los voy a defender, NO ME INTERESA DEFENDER A NADIE" Me interesa la Iglesia, porque la Iglesia no es de ningun pastor oficial ni de nadie, la Iglesia sigue y no tiene porque ser tratada de la forma como arbitrariamente y sin que quienes la representan hasta ahora hayan decidido no defenderla legalmente, no de lo que se diga, sino de que se ocupe de la sigla IEP y le añadan corrupta, ahí cambia la cosa, IEP no son unos pocos, somos todos, incluído ustedes los que defienden esta página. Esta Iglesia para mi y una buena parte, es la Iglesia donde nacimos y estámos envejeciendo es parte de nuestras vidas. Es como la familia, tu no puedes en una familia, decir la familia Perez Gonzalez corrupta, porque uno de sus miembros cometió lo indebido, que culpa tiene el resto de la familia del error de uno de sus componentes?.... En fin, veo y con preocupación, que esto esta destruyendo las almas, sigan el consejo que aquí se les ha dado innumerable cantidad de veces, cámbienle el nombre a esta página, si quieren seguir comentando, cosa de ustedes, pero cámbienle en nombre a la página, ya son casi 11 años de basureo.

    ResponderBorrar
  13. la IEP con su terrible y cruel capacidad de represión que nos forma desde que nacemos se nos inculca el temor con la doctrina del terror frente a poderes y castigos divinos
    esto ocasiona que nos trasformemos en un seres religioso autómata, incapaz de revelarnos que han creado para su propio beneficio. Actualmente la iglesia persiste en imponer sus tácticas para someter a las mentes débiles y a todos los que aun sin querer, hacen causa común con esta cúpula engañosa.
    El único poder absoluto que aceptamos es el poder de Dios , que rige nuestras vidas
    Y ellos siguen utilizando el fraude, la mentira y su inseparable hipocresía, para seguir manteniendo el engaño con la finalidad de proteger sus intereses y seguir en el poder, ocultando su malévolo rostro y oscuras intenciones tras el verdadero mensaje de Jesús. nos dicen no acudamos a la justicia dejémosle este caso al señor , momento que los hermanos de la IEP abramos los ojos y digamos basta de corrupción , abusos y perversión tales como cuando manosean a las niñas estos pedófilos degenerados sigue libres y dicen después “que se le metió el diablo y lo tentó y se le debe perdona por que es el siervo de Dios. autollamados levitas ” los adulterios las parcelitas, los viajes al extranjero que llaman .estudios bíblicos de Europa paseándose por Londres ,Milán y Madrid Sin olvidar a África que lo que dicen y cuentan acá no es todo verdad . las licencias falsas, los autos ultimo modelos 4x4 con el famoso museo Pentecostal que paso con las donaciones de estes donde estan , autoridades ilegales, las cámaras de seguridad de la imprenta . No conforme con esto, emplean versículos bíblicos que minuciosamente han escogido para formar una doctrina, basada en sus propios razonamientos y conceptos humanos, y que difieren absolutamente de la conducta cristiana. Por eso inventan todas clases de mentiras para conseguir mas recaudación asustando con una supuesta maldición al que no diezme o no obedezca “hoy muchos de estos lobos rapaces quieren vivir de los evangélico y no de los evangelio” Esto que escribí va para todos los corrupto y bien saben quienes son estos honorables señores que no los reconocen a uno como miembros de la IEP pero ellos si se reconocen únicamente como miembro de orden levítica. Que son falsos pastores que trasquilan despiadadamente a las ovejas que los siguen ignorando la verdad.













    ResponderBorrar
  14. Y si uds. saben que solo los pastores segun el estatuto son miembros de la IEP en Chile., la membresia no la corta ni la pincha. Es decir no los inflan ni registra. solo estan para colaborar, dar los diesmos. etc. No así en otros paises como por ejemplo Argentina, los miembros son socios, y tienen derecho a voz y voto. incluso hasta pueden litigar ante la justicia si lo encuentran conveniente contra las Autoridades siempre que hayan pruebas. Y en algunos casos hay demasiadas pruebas contra algunos reverendos. Pero el respeto y obediencia priman primero. Pero ahora el que decide en nuestro amado Superintendente que tendran que cortar toda la corruptela y sinverguenzuera de algunos reverendos , que han acomodado a su familia economicamente. Y ellos los podres pastores demuestran que no tienen nada a nombre de ellos. Eso si es corrupcion por donde se le mire. Y en Argentina siiiiii, hay corruptela, fraude y algunos han estafado a las pobres congregaciones que han llegado a colaborar y despues esas colaboraciones desapàracen. Pruebas hay muchasssssssssssss.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queda tan poco para que venga nuestro Señor Jesucristo, que prefiero mejor obviar lo demas, cada cual tendrá su cuenta personal.

      Borrar
  15. Buenos días
    Alguien me da la dirección de la iglesia evangélica pentecostal en cerro navia.
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta página no es de ayuda al alma lamentablemente

      Borrar
  16. "IGNORANDO LA VERDAD"
    Este título he dado al comentario que agrego en este blog. Muchas opiniones para conocer y dar a luz la conducta de muchos hermanos cristianos que hoy son pastores en las Iglesias Evangelica Pentecostal, para conocer su transparencia en su forma de ser y conducta hacia aquellos que presiden en la Palabra de Dios.
    En esto la Palabra de Dios tiene a consejeros que advierten y enseñan como conducirse;
    1° Dios: - Adán Gn. 2;15-17. - Noe Gn.6; 5;8 - Abram Gn12; 1-3 etc, en una relación directa para demostrar a otros la necesidad de una buena conducta.
    2° Moisés : Como intermediario para dar la Ley a Israel para una relación con Dios, Ex. cap 3 y dice una palabra importante en el vers. 7 "exactores" .
    3° Profetas
    4° Reyes
    y ud, al estudiar la escrituras conocera que el proposito de enseñarles, instruirles, amonestarles es para mantener una buena conducta que en lo personal debe estar como cristiano, ya sea Hermano Probando, Plena comunión, Encargado de obra, Guía de clase, Oficial de la iglesia, Pastor Probando, Diacono Presbítero, Superintendente, Obispo.
    Esto me atribuye a que no "IGNORO LA VERDAD" citamos muchas veces el consejo del Apóstol Pablo enseñando a Timoteo diciendo "NINGUNO TENGA EN POCO TU JUVENTUD, SINO SE EJEMPLO DE LOS CREYENTES EN PALABRA, CONDUCTA, AMOR, ESPÍRITU, FE Y PUREZA." de manera que Jehová Dios demandara de cada uno y cita en la ley dada a Moisés NO TOMARA POR INOCENTE AL QUE TOMARE SU NOMBRE EN VANO.
    Nuestra ignorancia de la verdad hoy es inexcusable ante la Omnipotencia de Dios, termino con el consejo del Apóstol Pedro en el Cap. 4 tiene por título; Buenos administradores de la Gracia de Dios"
    Para aquellos Pastores que han sido nombrados en este Bloog y sus Iglesia esta opinión llegue a sus vidas y no ignoren el reclamo o protesta que realizan sus congregaciones.

    ResponderBorrar
  17. Comentario de Matthew Henry
    1 Timoteo 4:11-16 Joven no será despreciado, si se mantiene de las vanidades y locuras. Los que enseñan por su doctrina, debe enseñar por su vida. Su discurso debe ser edificante; su conversación debe ser santo; deben ser ejemplo de amor a Dios y a todos los hombres, de buen ejemplo espiritual. Los ministros deben recordar estas cosas como su principal trabajo y servicio. Por este medio, su aprovechamiento aparecerá en todas las cosas, así como a todas las personas; esta es la manera de sacar provecho de los conocimientos y de la gracia de Dios, y también para aprovechar otros. La doctrina de un ministro de Cristo debe ser bíblica, clara, evangélica, y práctico; bien dicho, explicado, defendido y aplicado. Pero estas tareas no dejan tiempo libre para los placeres mundanos, visitas insignificantes, o la conversación ociosa, y muy poco de lo que es mera diversión, y sólo ornamental. Que cada creyente debe estar activo para permitir que su aprovechamiento sea manifiesto a todos los hombres; tratando de experimentar el poder del evangelio en su propia alma, y ​​para dar a luz sus frutos en su vida.
    Filipenses 4:8
    Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo digno, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo honorable, si hay alguna virtud o algo que merece elogio, en esto pensad.

    ResponderBorrar
  18. “La Doctrina de la Vida Cristiana”
    Si toda la Escritura testifica de Cristo (Lucas 24:27; Juan 5:39), entonces la Ley de Dios seguramente no puede ser la excepción a la regla. Así pues, al estudiar la ley debemos escudriñar cómo da testimonio de Cristo. Todos necesitamos aprender de qué manera ver a Cristo en la Ley.

    La ley da testimonio de Cristo de varias maneras, algunas de las cuales mencionamos a continuación:
    1. “El Decálogo exhibe la justicia/rectitud de Cristo”. Jesús obedeció perfectamente la ley de Dios. Por esa razón él fue el Cordero perfecto de Dios, por esa razón Dios nos imputa, atribuye, otorga su justicia activa, y por esa razón él es el ejemplo perfecto para la vida cristiana. Él nunca adoró ídolos o tomó el nombre de Dios en vano. A pesar de lo que decían los fariseos, él nunca quebrantó el sábado. Así que el Decálogo nos dice cómo era Jesús. Nos muestra su carácter perfecto.
    2. “El Decálogo indica nuestra necesidad de Cristo”. La ley de Dios nos culpa de pecado y nos conduce a Cristo. Muestra quiénes somos aparte de Cristo. Somos idólatras, blasfemadores, quebrantadores del Sábado, y así sucesivamente, para así refugiarnos en Cristo.
    3. “El Decálogo exhibe la justicia/rectitud de Cristo imputada a nosotros”. En él somos santos. Dios nos ve en Cristo como guardadores de la ley.
    4. “El Decálogo nos muestra cómo Dios quiere que le demos gracias por lo que Cristo hizo a nuestro favor”. En los Diez Mandamientos la obediencia viene después de la salvación. Dios le dice a su pueblo que los ha rescatado de Egipto. La ley no es algo que ellos tienen que guardar para merecer la redención. Dios ya los ha redimido. Guardar/obedecer la leyes es más bien la manera en que ellos agradecen a Dios por la salvación que les dio gratuitamente. Acordemente, el Catecismo de Heidelberg expone la ley bajo la categoría de la gratitud.
    5. “Cristo es la sustancia/esencia de la ley”. Aquí quiero decir que Jesús no es solo el guardador/obedecedor perfecto de la ley, de acuerdo a su humanidad, sino que también es el único al que debemos honrar y adorar, de acuerdo a su deidad, cuando guardamos la ley.
    a. El primer mandamiento nos enseña a adorar a Jesús como el único y solo Señor, Salvador y mediador (Hechos 4:12; 1 Timoteo 2:5).
    b. En el segundo mandamiento, Jesús es la única imagen perfecta de Dios (Colosenses 1:15; Hebreos 1:3). Nuestra devoción a él excluye la adoración de cualquier otra imagen.
    c. En el tercer mandamiento, Jesús es el nombre de Dios, el nombre ante el cual toda rodilla se postrará (Filipenses 2:10-11; cf. Isaías 45:23).
    d. En el cuarto mandamiento, Jesús es nuestro descanso sabático. En su presencia dejamos de realizar nuestras labores diarias y escuchamos su voz (Lucas 10:38-42). Él es el Señor del sábado también (Mateo 12:8), quien hace del sábado su propio Día del Señor (Apocalipsis 1:10).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Sin embargo la iglesia primitiva siguió guardando el sabbath como norma, fue mucho tiempo después que la iglesia cambio el día de descanso por le domingo o día del sol

      Borrar
  19. Hoy por Hoy , todo los que asistimos a la IEP., somos tachados e identificados como corruptos , gracias a los Editores , de echarlos a todos en un mismo saco .
    no les alcanzo para mas , para hacer la diferencia , los tildaron a todos por Iguales ; gracias a ellos donde hablamos donde nos congregamos , lo primero que nos asocian es: AHHHHH, los corruptos , conocidos gracias a ellos mundialmente como Corruptos .
    En otras palabras por unos pocos nos ensuciaron a todos y nos Llaman IEP., CORRUPTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora bien, si ellos los Editores se congregan en la IEP. participan de los cultos religiosos y están Inscritos , como miembros Probando o En Plena Comunión ; ellos pasarían a llamarse EDITORES CORRUPTOS.
      Solo por congregarse en la IEP. Corrupta
      Gracias Señores Editores , por tan grande y brillante idea Inspirada y aprobada por Dios...???

      Borrar
    2. Ya que causa tanta polémica el Nombre de IEP CORRUPTA propongo cambiar a "CARTEL IEP" donde los Pastores Corruptos podrán seguir haciendo Colusión en su propio beneficio. Hoy esta de moda la Colusión por e Vil Dinero.

      Borrar
    3. Apoyo el nuevo nombre, pero le agregaria a "Cartel " a " cartel de los santos " según ellos son intocables y a mi querido sepulveda una estatua para que todos lo adoren, como entro la idolatria a la iep.

      Borrar
    4. Podrían cambiarle el nombre de Hermanos Corruptos ya que no creo que le hayan pedido permiso a su pastor.

      Borrar
    5. Mil veces hubiese sido ese nombre.

      Borrar
  20. Que pena hermanos....si es que lo son.

    ResponderBorrar
  21. Lamentablemente esto no va a parar nunca , me imagino la Inmensa alegría de los Editores Corruptos ,haberle agregado un segundo nombre a la IEP, ahora están felices ...

    ResponderBorrar
  22. La iep aun no tiene superintendente legal, ya que sepulveda se tomo la iglesia con sus secuaces. El nombre del blog le viene como anillo al dedo, porque efectivamente es corrupta, mentirosa y se llenan los bolsillos de plata con la fe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo? doy mi ofrenda voluntariamente, doy mi diezmo voluntariamente y que?, le pido plata a ud?, a mi nadie me obliga y eso que no soy nada en la Iglesia, eso a mi no me interesa, la cuenta es individual, y respecto a quien debió ser Superintendente, eso pregúnteselo a sus editores, seguro ellos le daran a ud la respuesta que hace meses estamos esperando que ellos informen en esta página. Si a ud le tiene tan mal la IEP, que hace aquí?, si ud no es de la IEP, no tiene derecho a opinar, o talves sí, como el desprestigio es internacional a través de esta tan edificante página, que nos ha metido a todos en el mismo saco, el saco de los corruptos.

      Borrar
    2. Si usted contribuye a seguir con la mentira es Su problema, si Usted se hace el tonto con todo lo que pasa es Su problema, la querida iep se caracteriza por querer tapar el sol con un dedo y meter ese mismo dedo en la boca de todos los hermanos buenos que existen en ella. lo que mas asombra es como esos individuos que se dicen ser pastores olvidaron lo que significa hacer la voluntad de Dios y no su voluntad propia, están importante escalar en un sistema religioso que servir de corazón a Dios y no al señor dinero, Estimado el desprestigio se lo ha hecho sola la iep no tiene nada que ver este blog, hermanos de todos lados han abierto los ojos por si solos, si a usted o a otros le cae encima eso de corrupto es su conciencia la que le esta remordiendo, porque en la iep como dije mas arriba hay gente buena de verdad que sirve al Todo Poderoso de todo corazón no por un puesto , no por ser visto, no por hacerse rico, sino por hacer la voluntad de Dios.

      Borrar
    3. Porfavorrrrrr, que ciego, Dios tenga misericordia de este pobre hermano....No resiste mayor comentario.

      Borrar
    4. La gente buena que ud nombra no merece en absoluto ser echada al saco de los corruptos, este hermano no entiende definitivamente, que lo que el señala es cierto, pero que tiene que ver que se llame corrupta a la IEP, si la IEP no son los que que han hecho lo malo, somo todos, somos los que jamas hemos recibido un Diezmo, no somos pastores ni guias ni oficiales, ni ofrenderos, en general la mayoría de la Iglesia que tiene que ver, no corresponde en absoluto que nos llamen a todos como corruptos, piense bien lo que dice...

      Borrar
    5. Este pobre hermano que trata de tonto al otro....definitivamente, está mal, El Señor le ayude hermano, ud tiene serio problema, las raices de amargura no son buenas.

      Borrar
  23. Nuestro Buen Dios a prosperado grandemente a la IEP., especialmente a la hermandad entre los 25 y 40 años de edad , hay muchos profesionales en la IEP., ellos diezman, Ofrendan y dan Voluntariamente, nadie les pone la pistola en el pecho para hacerlo ; es un compromiso que nosotros tenemos con Dios , no con los hombres.

    ResponderBorrar
  24. Los Diezmos y las Ofrendas son voluntarias en el nuevo pacto. Cada uno de con alegría según
    dispuso en su corazón y esto según halla prosperado cada uno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dar conforme al corazon eso es la ofrenda pero el diezmo por definición es la decima parte de lo que Dios nos da.
      Esto lo comenzo hacer nuestro padre abraham.

      Borrar
    2. Correcto el diezmo es la décima parte de su sueldo que un hermano dispone en su corazón ofrendar para la obra de Dios,pero el porcentaje puede variar segun la prosperidad de cada uno,por lo demás el diezmo bíblico es un mandamiento del antiguo
      pacto que no tenía nada que ver con dinero al igual que algunas otras ofrendas que se hacían en ese tiempo .

      Borrar
    3. Que barbaridad dice? El diezmo siempre va ser la decima parte de lo que recibimos de parte de Dios no del corazon. Esto lo comenzo hacer el padre de la fe. Se comenzo hacer antes de que se estableciera la ley.

      Borrar
    4. En otras palabras; El Diezmo en el nuevo pacto es una ofrenda voluntaria igual como se hacia antes que se estableciera la Ley.

      Borrar
    5. No mezcle los dos conceptos diezmo y ofrenda. El diezmo se refiere a la decima parte de lo que Dios nos da y la ofrenda es lo que voluntariamente queremos dar.
      Esto lo comenzo hacer abraham del cual procedemos antes que se estableciera la ley. Pero la ley fue hecha para conocimiento de pecado.

      Borrar
  25. DEMOS LA CARA JUNTEMOSNOS Y VISITEMOS A LOS PASTORES CORRUPTOS EN PLENA REUNION, YA BASTA DE ANONIMOS. LUIS PIZARRO ABARZUA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No gracias, no me meto en cosas de las que me puedo arrepentir después .

      Borrar
  26. La prosperidad material no siempre refleja el estado espiritual de la hermandad y si a
    Ud no le preocupa que esos dineros se usen correctamente como Dios nos enseña
    por su Palabra . Ud es un Cristiano simple y su compromiso es con los hombres y no
    con Dios ,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nombre un ejemplo de alguien en la biblia que haya supervisado el uso de su ofrenda, nadie. Uno es responsable de dar a Dios lo que es de Dios y Dios ve lo que hace con lo suyo.
      Le pongo el ejemplo de Judas el se encargaba de la bolsa de las ofrendas sin embargo era ladron (lo dice la biblia) y el Señor seguramente siempre le decia compra aquello y lo que sobre dale a los pobres. Sin embargo nadie lo superviso que llevara realmente a los pobres lo que sobro ni siquiera el propio Jesús por que cada uno es responsable de si mismo.

      Borrar
    2. La responsabilidad del cristiano no es solo dar sino también velar para que se haga
      conforme a las enseñanzas que Dios nos da por su Palabra , esto es de un verdadero Cristiano que ama y siente un verdadero celo por la obra de Dios y los que reciben las ofrendas su resposabilidad es dar cuenta informando a la congregación el uso de esos dineros,

      Borrar
    3. PEDRO... Hno. JESUCRISTO en la BIBLIA superviso las ofrendas....
      La ofrenda de la viuda, también conocido como el óbolo de la viuda es un pasaje que está en dos de los Evangelios sinópticos, el Evangelio de Marcos y el de Lucas (Marcos 12:41-44,Lucas 21:1-4). En el relato, Jesús de Nazaret enseña en el Templo de Jerusalén. El evangelio de Marcos especifica que eran dos blancas (Griego: Lepta), equivalentes a un cuadrante, la moneda romana de menor valor.

      En la historia una viuda entrega dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos.

      Borrar
  27. Preguntenle al pastorcito contreras el que esta en la imprenta por una demanda en su contra por 300 millones...

    ResponderBorrar
  28. Escuchanos sepulveda te rogamos XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted parece que es catolico.

      Borrar
    2. Para nada solo que muchos te aqui les entro la idolatria si fuera catolico seria un problema? O usted piensa que solo la iep va derechita al cielo como tienen un santo padre que se autoproclamo autoridad maxima saltandose olimpicamente todos los estatutos de la iep jajaja no me hagan reir ;)

      Borrar
    3. tal como en la iglesia catolica hubo anti papas hoy tenemos un antisuperintendente puesto por la familia valencia algo parecidos a lo que paso con los borgia

      Borrar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HNO. David, Después de amonestarlo a escribir lo relacionado a la enseñanza de la esc. dominical, para llegar a todo integrante de la IEP ya que esta es la enseñanza matriz de dicha IGLESIA, me doy cuenta que se canso de seguir la enseñanza versículo a versículo, título a título, tema a tema. lo digo asi para no decir o repetir lo que escribio al pricipio de su opinion (Aunque nuestro expositor sigue un proceso muy lento para desarrollar las escrituras, especialmente cuando un capítulo como éste es escueto y bien funcional tratamos de irnos con sondeo y rodeos,) porque diría que la IEP tiene falta de Teólogos o personas adecuadas para enseñar a los que allí existen, espero que el Espíritu Santo pueda dirigir, guiar, enseñar y exhortar las escrituras, pero ud debería seguir haciendo el resumen de la escuela dominical en este blog, pero en una forma mas resumida, por que de alguna manera nos damos cuenta de lo que enseñamos y esto debería corregir nuestra conducta cristiana, porque callar el abuso, el autoritarismo, dentro de la IEP hará que los lideres no sufran la san doctrina.
      Mucho mas se debería decir y escribir de la conducta cristiana de la jerarquía de la IEP.
      saludos fraternales.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  31. Nombre un ejemplo de alguien en la biblia que haya supervisado el uso de su ofrenda, nadie. Uno es responsable de dar a Dios lo que es de Dios y Dios ve lo que hace con lo suyo.
    Le pongo el ejemplo de Judas el se encargaba de la bolsa de las ofrendas sin embargo era ladron (lo dice la biblia) y el Señor seguramente siempre le decia compra aquello y lo que sobre dale a los pobres. Sin embargo nadie lo superviso que llevara realmente a los pobres lo que sobro ni siquiera el propio Jesús por que cada uno es responsable de si mismo.
    Respondan a mis argumentos no se vayan por las ramas.

    ResponderBorrar
  32. Sus argumentos no tienen fundamentos Bíblicos ; Judas era hijo de perdición , el Sacerdote Eli
    y sus Hijos recibieron los juicios de Dios por no hacer conforme a lo establecido, gracias a Dios por el nuevo pacto de lo contrario a muchos les pasaría lo mismo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi argumento lo saque de la biblia. Y lo que usted me comenta no responde mi pregunta por que no puede.

      Borrar
  33. Respuesta

    Moraleja , debemos dejar al Cesar lo que es de Cesar y a Dios lo que es de Dios
    De acuerdo a los argumentos anteriores , no nos corresponde emitir Juicio , ni menos entrometernos en lo que Dios a su tiempo llamara a Juicio

    Saludos

    ResponderBorrar
  34. La cierto es que estamos muy lejos de la verdad. Nuestro amado Superintendente tendra que poner mano dura , tanto en Chile como en el extranjero. Evidentemente no hay que imitar ., pero si rescatar lo bueno. Y el si tuvo un excelente maestro . El Honorable y amado Pastor Presbitero (QEPD) JOSE SILVA ARAYA,, DE él tendra que rescatar todo lo bueno, y cuiando escuchaba que el rio sonaba , el mismo iba a terreno y solucionaba los problemas, y cortaba de raiz lo malo. Animo y fuerza mi Super Sepulveda , actue , más son los que estan con ud , que los que estan contra. Empiece por Argentina.

    ResponderBorrar
  35. buenas noches nos acercamos Dios mediante a las conferencias 2016 y hasta ahora pura bulla con el nuevo super mundial mas parece super nacional ya que no visita el extranjero y mas encima aun creo que no se viene a Santiago y el testamento nunca se supo en que quedo he dicho buenas noches

    ResponderBorrar
  36. hola quisiera relatarles lo que pasa en la iep illapel en donde hay una bruja y el pastor moreno y su esposa la defienden a pie junto siendo que Dios la ha descubierto en varios eventos a través de instrumentos que no la conocen pero al pastor moreno y su esposa les falta visión de Dios y mas encima el pastor moreno esta muy enfermo debería quedar honorario ya es muy anciano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo , 2015 01:55

      No le corresponde a Ud. decidir por el Anciano Pastor Moreno, eso le corresponde a Dios , ha consultado Ud. Con Dios si es esa su Voluntad ; o es solo por visión personal .

      Saludos

      Borrar
    2. Estimado... Estara viejito y todo lo que usted diga pero ese pastor es de la vieja escuela no como los aparecidos de ahora y tiene mucho mas de Dios ... Tipico de la iep quieren desechar a los viejitos antiguos que han dado todo por DIOS y los canallas sedientos de poder y luquitas en los puestos altos me refiero a sepulveda, contreras, oyanedel entre otros muy distinguidos de cuello y corbata.

      Borrar
  37. en los vilos pasa lo mismo están mandando los oficiales y la hija y el yerno del pastor ya que el pastor es muy anciano y esta enfermo y no entrega la iglesia a un pastor mas joven quiere morir con las botas puestas y los oficiales han echado a mucha gente para afuera se han ido a otras denominaciones muchos se han cambiado de iglesia por la envidia y egoísmo de los oficiales especialmente el ayudante del pastor quieren puros ser ellos son unos figuretes

    ResponderBorrar
  38. Esperemos que en las conferencias en Chillan, el próximo año, se tomen las medidas y se hagan los cambios de todos los Pastores ancianos que no pueden atender sus congregaciones. Si no lo hacen ellos voluntariamente, se les pedirá la renuncia. Esa es la idea.

    ResponderBorrar
  39. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. David
      Escribe el Hno. Pedro; creo que su comentario es la preocupación general de toda Iglesia que es el cuerpo de Cristo, la enseñanza nos hace despertar del letargo espiritual dentro de nuestra denominación y nos vemos en ella como en un espejo, si nuestra preparación para la venida de nuestro Esposo, esto es Cristo,es basada en las escritura con fundamento en la enseñanzas de ella o solo en la superstición de muchos falsos profetas anunciando alguna catástrofe, o de pastores enseñando solo el diezmar u ofrendar y solo corregir y ver si el hermano esa en pecado o conviviendo para sentenciarlo sin darle el consejo de la palabra de Dios para que el pecador salga de su mal camino, como enseña el Apostol. Como iglesia esposa del Cordero y cuerpo de Cristo debemos estar limpios, sin mancha y cosas semejantes.,, "Vendrá Jesucristo estas listo"

      Borrar
  40. El mayor servirá al menor, promesa de Dios. En esta historia bíblica vemos como Dios da promesa y por la falta de fe el hombre mete manos a los planes de Dios y todo es corrompido lo vemos en la vida de Jacob.

    Pero en estos tiempos estamos mas lejos de Dios, Jesús vino a servir el lavó los pies de sus discípulos y les dio de comer, porque debemos ser servidores igual que Jesús, pero cuantos hay pastor, oficial, guía de clase, jefe de grupo sirviéndose de los mas pequeños pidiendo ser idolatrados por que están en honra cuando el deber de cada autoridad no es servirse de las ovejas sino que realizar la labor pastoral. estamos en tiempos donde las ovejas cuidan al pastor y no el pastor cuidando las ovejas.

    ResponderBorrar
  41. El mayor servirá al menor, promesa de Dios. En esta historia bíblica vemos como Dios da promesa y por la falta de fe el hombre mete manos a los planes de Dios y todo es corrompido lo vemos en la vida de Jacob.

    Pero en estos tiempos estamos mas lejos de Dios, Jesús vino a servir el lavó los pies de sus discípulos y les dio de comer, porque debemos ser servidores igual que Jesús, pero cuantos hay pastor, oficial, guía de clase, jefe de grupo sirviéndose de los mas pequeños pidiendo ser idolatrados por que están en honra cuando el deber de cada autoridad no es servirse de las ovejas sino que realizar la labor pastoral. estamos en tiempos donde las ovejas cuidan al pastor y no el pastor cuidando las ovejas.

    ResponderBorrar
  42. Cuando dentro del el ejercicio de un derecho subjetivo se haya actuado con. Dolo, o sea con la intención de dañar o perjudica en este caso a la congregación se tiene
    En iguales términos, la negligencia en el actuar, y por tanto produce un daño, es decir, si se hubieran tomado las medidas se evitaría el daño. Además, hay abuso cuando no se tiene un interés serio y legítimo para actuar dentro de la IEP un ejemplo al no ser reconocidos con miembros o las licencias falsa fraude doloso .
    Este criterio cuyo carácter se centra en la intención, y por ello, se denomina intencional.
    ya que con él, se evidencia una ruptura de equilibrio de intereses financiero de enriquecimiento ilícito . Este abuso en la IEP significa.
    elevarse a un propósito desmedido de exceso éste que puede ser culpable o doloso o simplemente. actuado con imprudencia de manera que las actitudes subjetivas de los pastores . en este caso “los que hemos llamados los corruptos” ha de constituido una de las notas más singulares para perfilar el delito y llevarlo
    cabo ya que forma parte de su interioridad maliciosa al asimilar los abusos también
    de confianza se llegan a las culpas y negligencias, de los acto ilícito cometidos por la IEP . como aquellas imputación de un delito hecha con conocimiento de su verdad o temerario de desprecio hacia la verdad. que nos lesiona nuestra dignidad, menoscabándola tal el caso de los abusos deshonestos y violaciones pasa a ser delito criminal .y Quienes desprecia el bien común de nuestra IEP y busca el bien privado; se ha de proceder contra quienes delinquen además al ser la IEP una institución de Derecho Público conforme a la ley de cultos no pueden tener fines de lucro con un comportamiento poco ético relativo a la vulneración de las reglas política en el ejerciendo la buenas artes ya que la revista "FUEGO DE PENTECOSTÉS", ASEVERAN, TEXTUALMENTE, "QUE LOS CRISTIANOS NO TIENEN DERECHOS", POR LO CUAL NO "DEBEN PLEITEAR EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA". “Y TODO HAY QUE DÉJASELO A DIOS” como dicen usando este argumento a su putrefacta corrupción que a llegado muy lejos y si lo comparamos con la era de los Borgia no hay muchas diferencia entre ambos .





    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 15 noviembre , 2015 14:28

      Comparto tu forma de pensar y te entiendo perfectamente ; pero lo que no comparto contigo es que a pesar de ser un prestigioso profesional , no has llegado a diferenciar entre : LO ESPIRITUAL CON LO HUMANO, lo Divino , no es humano , con respecto a lo que haces referencia "FUEGO DE PENTECOSTÉS", ASEVERAN, TEXTUALMENTE, "QUE LOS CRISTIANOS NO TIENEN DERECHOS", POR LO CUAL NO "DEBEN PLEITEAR EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA". “Y TODO HAY QUE DÉJASELO A DIOS”
      Para tu conocimiento, al hombre Espiritual que depende de Dios se le sugiere, no se Obliga , ni se Ordena , tanto tu como cristiano, yo o cualquier hijo de Dios tiene libre albedrío .

      Borrar
    2. Hermano, el libre albedrio no existe, no es biblico ya que o somos esclavos del pecado y trabajamos para la carne o somos esclavos dw Jesucristo y trabajamos para edificacion espiritual.
      Un hijo de Dios no puede decidir entre hacer lo bueno o hacer lo malo solo hace lo bueno, lo demas es otro tema ya que entramos en la batalla espiritual qie debe llevar cada cristianos.
      Y lo otro porque siempre piensan que por ser profesional debe saber o expresarse mejor que los demas ser profesional le da un manejo superior en lo que estudio solamente.

      Borrar
    3. Oiga hermano y ud como entendido en la letra, que me dice de los que no estamos a favor ni en contra de todos estos puntos que ustedes discuten, y que obviamente somos inmensa mayoría, usted que piensa jurídicamente, me puede señalar porqué esta editorial se atribuyó unilateralmente el nombre IEP y nos apellidó corruptos?, usted que opina del daño en el que se ha incurrido globalmente ya que esto traspasa las fronteras, le parece correcto, tiene algún artículo que nos favorezca?

      Borrar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    5. Estimado Anónimo 15 noviembre , 2015 14:28

      Comparto tu forma de pensar y te entiendo perfectamente ; pero lo que no comparto contigo es que a pesar de ser un prestigioso profesional , no has llegado a diferenciar entre : LO ESPIRITUAL CON LO HUMANO, lo Divino , no es humano , con respecto a lo que haces referencia "FUEGO DE PENTECOSTÉS", ASEVERAN, TEXTUALMENTE, "QUE LOS CRISTIANOS NO TIENEN DERECHOS", POR LO CUAL NO "DEBEN PLEITEAR EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA". “Y TODO HAY QUE DÉJASELO A DIOS”
      Para tu conocimiento, al hombre Espiritual que depende de Dios se le sugiere, no se Obliga ,

      Borrar
    6. El AT y NT están plagados de invitaciones a la obediencia y advertencias a la responsabilidad del hombre. Decir que el libre albedrío no existe, implica que el hombre no es moralmente responsable de haber pecado. Sería injusto Dios de hacerlo pagar por algo de lo cual no es responsable. Pero dice: "todos pecaron". Se hace responsable al hombre. Lo que sucede Hno David es que Usted posee no una mirada biblica sino contaminada con un enfoque calvinista.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Hermano David, la biblia se debe leer por "ambos lados", no solamente por uno solo. Adán y Eva fueron enviados a ejercitar su libre albedrío. Si así no fuera, entonces no hay responsabilidad del hombre por su caída. Usted si tiene libre albedrío, de lo contrario sería sólo un robot. ¿Qué opina usted de Salmos 95:8 cuando dice: "No endurezcáis vuestro corazón"?

      Borrar
  43. La palabra libre albedrío no representa solamente la posición de una doctrina determinada:
    albedrío, según google y la RAE:


    (Del lat. arbitrīum).
    1. m. libre albedrío.
    2. m. Voluntad no gobernada por la razón, sino por el apetito, antojo o capricho.
    3. m. Costumbre jurídica no escrita.
    4. m. ant. Sentencia del juez árbitro.
    5. m. ant. Libertad de resolución.
    libre ~.
    1. m. Potestad de obrar por reflexión y elección.
    a mi, tu, su, etc., ~.
    1. loc. adv. Según el gusto o voluntad de la persona de que se trata, sin sujeción o condición alguna. Hazlo a tu albedrío.
    rendir el ~.
    1. loc. verb. Someter la propia voluntad a la ajena.

    Fuente:
    http://buscon.rae.es/drae/srv/search?val=albedr%EDos

    ResponderBorrar
  44. Hablamos y comentamos los significados de libre alberdrio. Desde niño en la escuelita dominical escuche a mis maestros de libre alberdrio. Pense en esos instantes como niño que cada cual podia pensar diferente. Con el tiempo pense que Dios era el que tenia que darme el disernimiento de todas las cosas. Por esta tema he escuchado a muchos predicadores y cada cual lleva agua a su molino. Cada predicador lo lleva a su pensamiento carnal y se olvidan de lo espìritual que es lo mas importante. Evidentemente que he escuchado a siervos de Dios inspirados por el santo Espiritu., y nos han adoctrinados y al mismo tiempo nos han sacados de todas las dudas que pudieran surgir. Amados no les busquemos el pelo a la leche, y convirtamonos a Dios y de el vendra toda respuesta.a todas nuestras dudas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. La concepcion del libre albredrio fue desarrollada por Arminio en contra de la postura calvinista de la predestinacion, esta doctrina (libre albedrio) es la base del metodismo wesleyano y por tanto del pentecostalismo.
      No nos olvidemos de las palabras de Hoover al momento de renunciar a la iglesia metodista episcopal "Sigo a wesley con toda fidelidedad. No me he apartado de las doctrinas de Wesley, ni de la iglesia. Historia del avivamiento Pentecostal en Chile

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. "Porque de tal manera amo Dios al "mundo" que a dado a su hijo unigénito para que todo aquel que en el cree tenga vida eterna" hermoso pasaje que establece que Jesús murió por la salvación del mundo entero y no por algunos elegidos (predestinados) por tanto hermano david Dios siempre le ha dado al hombre la capacidad de elegir "libre albedrío" de lo contrario no seriamos seres inteligentes y soberanos de nuestros actos y por tanto no tendría sentido las palabras escritas en 1 Juan 2:1 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.Este pasaje demuestra que a un siendo hijos de Dios podemos caer y volvernos a levantar sin que ello implique perder nuestra condición de salvados, por tanto el hombre mientra este en su naturaleza humana tiene la elección de elegir entre el bien y el mal, ¡si¡ como hijos de Dios dejamos que el gobierne sobre nuestros actos pero esto no implica que Dios anule nuestra voluntad, de lo contrario el juicio final en donde nuestros actos serán pesados en balanza no tendría sentido si todo estuviera determinado de antemano.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. No le entedí para nada hermano David. Solamente respondame una sola pregunta en base al versículo que usted cita: Gen 2:16-17 "Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás; Mas del árbol de ciencia del bien y del mal no comerás de él; porque el día que de él comieres, morirás."

      ¿Si el hombre no posee libre albedrío por qué Dios le ordena escoger?

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  45. Que Nivel de ego egocentrismo cambiar el nombre que afecta fuera de las fronteras.

    La iep no lo es todo! Y no creo que los pastores o la congregación fuera de Chile le de inportancia a este blog.

    Además discutir el nombre no es el fondo del asunto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Claro que puede afectar, en vez que busquen las cosas de Dios.

      Borrar
    2. Pero a quien afecta. Hermano el buscar las cosas de Dios como tu dices! Es netamente un tema personal.

      Borrar
    3. Ud habla de egocentrismo hermano, mire todo lo que ha escrito y vea que ud no necesita escribir mucho para darnos cuentas que lo mismo que ataca lo tiene ud.Y respecto a buscar o no las cosas de Dios es personal si es personal, como la opción de afrontar la peor de las ideas que ud defiende: el que a todos no llamen corruptos.Siga con esa opción, pero eso no es precisamente edificante.

      Borrar
    4. No tienes mas argumentos que usar la descalificación personal.

      No es mas ni menos edificante el nombre de un simple blog.

      Borrar
    5. No tienes argumento, porque tu obra no se ha perfeccionado, un verdadero hijo de Dios no se atreve a escribir porquerías, es más tu inmadurez te delata en todos tus comentarios, impresiona a que tienes 14 años.

      Borrar
  46. Sigo esperando que algun inteligente me conteste

    Nombre un ejemplo de alguien en la biblia que haya supervisado el uso de su ofrenda, nadie. Uno es responsable de dar a Dios lo que es de Dios y Dios ve lo que hace con lo suyo.
    Le pongo el ejemplo de Judas el se encargaba de la bolsa de las ofrendas sin embargo era ladron (lo dice la biblia) y el Señor seguramente siempre le decia compra aquello y lo que sobre dale a los pobres. Sin embargo nadie lo superviso que llevara realmente a los pobres lo que sobro ni siquiera el propio Jesús por que cada uno es responsable de si mismo.
    Respondan a mis argumentos no se vayan por las ramas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho.

      Borrar
    2. Esa actitud tan iep, "sigo esperando que algun inteligente me conteste"

      En todo orden de cosas el dinero debe ser transparentados. Y mas aun la iep que tiene legalmente constitución' fácilmente de la vereda del frente, lavado de activos, evasión tributaria, etc'

      Borrar
    3. Me pregunto, ¿ a qué va ud a la Iglesia? ¿es miembro?.... Pida al Señor que haga una obra en ud.

      Borrar
    4. Ud que tanto pregunta, resulta cansador que estas cosas se las pregunte a quienes vamos a edificar nuestra alma solamente, yo no voy a mirar cuanto echan a las ofrenderas ni a contar diezmos, esa no es mi función, mi función es tratar de oir la palabra de Dios y de prepararme porque Cristo viene, y me falta todavía estar al nivel que Dios quiere, lo suyo no ayuda en nada.

      Borrar
    5. Al Anónimo18 noviembre, 2015 03:30
      La pregunta dice "...supervisado el uso de su ofrenda... " no se refiere a la cantidad del aporte, tampoco al esfuerzo en ello. Sino al destino de la ofrenda.

      Cristóbal te das cuenta que respondes sin usar argumentos biblicos. La biblia esta para que nos dejemos guiar por ella y sigamos sus ejemplos. A ver si puedes responderme con un ejemplo sacado de la biblia.

      Al Anónimo18 noviembre, 2015 11:29
      Hermano hice algo malo en hacer mi pregunta??

      Al hno Anónimo18 noviembre, 2015 11:33
      Para usted no es la pregunta, usted comprende bien que nuestra preocupacion es la de escuchar la palabra de Dios. Mi pregunta va hacia los demas que yan puesto su preocupación en el dinero para ver si cambian.

      Borrar
    6. pero a donde quieres llegar? Cual es el fondo de tu pregunta?

      Me deja perplejo tu nivel de insistencia.

      Borrar
    7. PEDRO... Hno. JESUCRISTO en la BIBLIA superviso las ofrendas....
      La ofrenda de la viuda, también conocido como el óbolo de la viuda es un pasaje que está en dos de los Evangelios sinópticos, el Evangelio de Marcos y el de Lucas (Marcos 12:41-44,Lucas 21:1-4). En el relato, Jesús de Nazaret enseña en el Templo de Jerusalén. El evangelio de Marcos especifica que eran dos blancas (Griego: Lepta), equivalentes a un cuadrante, la moneda romana de menor valor.

      En la historia una viuda entrega dos monedas pequeñas, mientras los ricos dan mucho más, Jesús explica a sus discípulos que los pequeños sacrificios del pobre valen más para Dios, que el dinero sobrante de los ricos.

      Borrar
    8. La pregunta dice "...supervisado el uso de su ofrenda... " no se refiere a la cantidad del aporte, tampoco al esfuerzo en ello. Sino al destino de la ofrenda. Sino habría preguntado "...supervisado el uso de la ofrenda... " hubiese usado "la" no "su"

      Borrar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  48. En respuesta a ANONIMO 17 de Noviembre. Link no Spam a ww iep bloger. lo que comenta respecto a los oficiales que levanten los diesmos. Ahi si que estamos fritos. porque? , Es efectivo que en Chile segun el reglamento los miembros de las iglesias solo sirven para aportar. nada mas. En Argentina hay oficiales sean que son tan patudos y que como son socios , se paga una cuota mesual que los acredita como tal. Pero en Una iglesia de Argentina , suspendieron a un hno probando, porque le sabia yayitas grosas al pastor, y los oficiales y el pastor no tuvieron mejor idea que expulsarlo para que asi el hno en cuestion no hablara. Y le prohibieron la entrada a la misma , dos oficiales le flanquearon la pueerta y no lo dejaron entrar los echaron como un delicuente. , Segun la ley argentina eso se llama descriminacion y es penada por la ley. Segun los estatutos dicen clarito que en caso de que algun miembro probando o en plena comunion se deslice , la o bligacion es llamarlo y notificarlo y el tal tiene 15 dias habiles , para hacer un descargo., y ahi vera el pastor junto a la junta oficial si se le da una oportunidad o lo suspende., " PERO EN NINGUN CASO SE LE PUEDE PROHIBIR LA ENTRADA A LA IGLESIA" Actualmente estos dos oficiales que procedieron a descriminar a esta persona y no le permitieron el ingreso a este hno. aún gozan de la inmunidad de ser oficiales . Seguramente el pastor actual ignora el proceder des estos amados oficiales santos. Legalmente el hno aun puede actuar legalmente y acusarlos y denunciarlos como descriminatorios. ELLOS SE OLVIDARON QUE TAMBIEN TIENEN FAMILIAS , Y CAPAZ QUE A MAS DE ALGUNOS DE ELLOS LE PUEDE PASAR LO MISMO., Esto que paso en una iglesia de Mendoza , al pastor lo trasladaron despues de haber defraudado economicamente a la iglesia, y no paso por la comision de disciplina ni nada , Los presbiteros le taparon todo. Aconsejo al hno que victimizaron que hable con las autoridades actuales y si no tiene eco, pues existen las leyes terrenales. Evidentemente que se nos aconseja no litigar. pero al guardar silencio. todos son comlipces. especial mente esos santos oficiales que se pavonean y se rien de los pobres hnos. que llegan con mucho sacrificio a la iglesia. Uno de los oficiales es hijo de un pastor de una iglesia argentina. Un antiguo pastor diacono. Y el otro santo tiene un hno, pastor en una iglesia de Chile .. PREGUNTO? eXISTE AMIGUISMO. , EXISTE FRAUDE Y DESONESTIDAD DENTRO DE LA IEP. Y ACLARO NO ESTAMOS HABLANDO DE CHILE, YA LA MALDAD PASO AL LADO ARGENTINO.

    ResponderBorrar
  49. Sinceramente desde el punto de vista Humano, uds hacen una gran labor de condenar algunas practicas que con el tiempo se van desvirtuando, del punto de vista del ANCIANO PASTOR PRESBITERO que segun uds casi les felicito por lo que hacen ... me nace mucha duda , puesto que los "EDITORES" , jamas han dado la cara , eso demuestra que no solo son un grupo de resentidos que con el tiempo igual se sabe quienes son y sinceramente son pateticos en su vida personal como en su vida laboral , para que decir matrimonial , tropas de fracasados en su mayoria HIJOS DE PASTORES que sus padres no alcanzaron mucha Honra puesto que segun ellos se opusieron al sistema corrupto , bien es sabido de uno que ya "DUERME EN LOS BRAZOS DEL SEÑOR" papa de uno de los editores , el si que para los editores tenia franca aceptacion , olvidando que cuando estuvo en las iglesias del sur dejo la pura escoba, creo que deberian tomar en consideracion DAR LA CARA para que sus argumentos tengan mayor aceptacion en el seno de la IGLESIA , eso si no olvidando que si alguno hace caer a alguno de los pequeños se transforma en piedra de tropiezo...
    eso de expandir las redes sociales es el resultado de la reaccion y de la poca cobertura que les han dado en las conferencias , de todas maneras tengan en cuenta que uds han dado pie para que los "abusadores" se cuiden mas las espaldas , y hagan las mismas cosas pero mas piolas ... total de este lado del sol igual se pasa tan bien como en el mas alla ... saludos ...

    ResponderBorrar
  50. Exepcional. Digo: El que este libre de pecado que lance la primera piedra., Seguramente se quedaran quietitos y en silencio., Con relacion a que los editores nunca han dado las cara., para que pedimos eso. si ya estan identificados. Y hay que reconocer que muchas cosas que han salido en esta pagina y han publicado los Editores so reales , sean hijos o familiares de pastores, y para mi creo que es muy triste que traten de poca honra algun siervos, ya que hay que reconocer la uncion del ungido., y si son pateticos o fracasados es problemas de ellos, primero hay que ver la viga en nuestros ojos y no la paja en el ojo ajeno.

    ResponderBorrar
  51. Sres . Editores sigan adelante. hay un dicho que una golondrina no hace verano pero muchas siiii. y para eso estan uds. para desentrañar las cosas mas encondidas que suceden en la IEP. El Superintendente es una excelente persona, pero aun hay reverendos que atornillan al reves, y les dan el beso en la mejilla como JUDAS.

    ResponderBorrar
  52. SJ Andrew
    "El óbolo de la viuda"
    La viuda del Evangelio, al igual que la del Antiguo Testamento, lo da todo, se da a sí misma, y se pone en las manos de Dios, por el bien de los demás.



    En el centro de la liturgia de la Palabra de este domingo, trigésimo segundo del tiempo ordinario, encontramos el personaje de la viuda pobre, o más bien, nos encontramos ante el gesto que realiza al echar en el tesoro del templo las últimas monedas que le quedan. Un gesto que, gracias a la mirada atenta de Jesús, se ha convertido en proverbial: "el óbolo de la viuda" es sinónimo de la generosidad de quien da sin reservas lo poco que posee. Ahora bien, antes quisiera subrayar la importancia del ambiente en el que se desarrolla ese episodio evangélico, es decir, el templo de Jerusalén, centro religioso del pueblo de Israel y el corazón de toda su vida. El templo es el lugar del culto público y solemne, pero también de la peregrinación, de los ritos tradicionales y de las disputas rabínicas, como las que refiere el Evangelio entre Jesús y los rabinos de aquel tiempo, en las que, sin embargo, Jesús enseña con una autoridad singular, la del Hijo de Dios. Pronuncia juicios severos, como hemos escuchado, sobre los escribas, a causa de su hipocresía, pues mientras ostentan gran religiosidad, se aprovechan de la gente pobre imponiéndoles obligaciones que ellos mismos no observan. En suma, Jesús muestra su afecto por el templo como casa de oración, pero precisamente por eso quiere purificarlo de usos impropios, más aún, quiere revelar su significado más profundo, vinculado al cumplimiento de su misterio mismo, el misterio de su muerte y resurrección, en la que él mismo se convierte en el Templo nuevo y definitivo, el lugar en el que se encuentran Dios y el hombre, el Creador y su criatura.



    El episodio del óbolo de la viuda se enmarca en ese contexto y nos lleva, a través de la mirada de Jesús, a fijar la atención en un detalle que se puede escapar pero que es decisivo: el gesto de una viuda, muy pobre, que echa en el tesoro del templo dos moneditas. También a nosotros Jesús nos dice, como en aquel día a los discípulos: ¡Prestad atención! Mirad bien lo que hace esa viuda, pues su gesto contiene una gran enseñanza; expresa la característica fundamental de quienes son las "piedras vivas" de este nuevo Templo, es decir, la entrega completa de sí al Señor y al prójimo; la viuda del Evangelio, al igual que la del Antiguo Testamento, lo da todo, se da a sí misma, y se pone en las manos de Dios, por el bien de los demás. Este es el significado perenne de la oferta de la viuda pobre, que Jesús exalta porque da más que los ricos, quienes ofrecen parte de lo que les sobra, mientras que ella da todo lo que tenía para vivir (cf. Mc 12, 44), y así se da a sí misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario padre... ud es Sacerdote Jesuita?
      La acotación que hace de este texto bíblico, ciertamente no es una parábola, sino un hecho real en el tiempo de nuestro Señor Jesucristo; que trascurre en el templo de Jerusalem, como afirma "centro religioso del pueblo de Israel y el corazón de toda su vida. El templo es el lugar del culto público y solemne, pero también de la peregrinación, de los ritos tradicionales y de las disputas rabínicas, como las que refiere el Evangelio entre Jesús y los rabinos de aquel tiempo, en las que, sin embargo, Jesús enseña con una autoridad singular, la del Hijo de Dios." As´tambien muchos hnos. evangelicos han desarrollado su vida entorno a sus templos, desde su niñez hasta su vejez; Pero se han visto envueltos de tantos sin sabores, por aquellos que dirijen o peor aun enseñan desde el pulpito, Púlpito, palabra proveniente del Latín pulpitum (tribuna) , es la plataforma elevada en las iglesias desde la que se predica. Cuando se usan para proclamar las Lecturas se llaman también ambones. lugar que se a profanado enseñando falsas doctrinas o mas bien doctrinas humanas de conveniencias, contrarias a la doctrina cristiana. Esta pagina paso hacer oficial dentro de la congregación debido a que por esta pueden presentar en forma anonima sus denuncias, nombrando al Ps y su respectiva Iglesia sin causa alguna de ser descontinuado, por eso su explicación despierta el sentido real de la enseñanza de nuestro Señor Jesucristo.
      sin nada más se despide Atte. hno, PEDRO

      Borrar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La masonería esta mas presente de lo que usted imagina en las iglesias evangélicas ya que estas han sido apoyadas históricamente por las logias masonicas en la búsqueda de su reconocimiento legal.La libertad de culto, la separación de la iglesia y el estado y la igualdad religiosa son ejemplos de la alianza estrategica entre evangelicos (protestantes) y masones para lograr una sociedad mas igualitaria e inclusiva.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Con respecto a la influencia de la masonería en el cristianismo es muy inquietantes ciertas relaciones entre grupos protestantes y asociaciones liberales como son las logias masónicas, ya que para el común de los creyentes estos grupos se presentan como antagonistas frente a un cuerpo de creencias como son los evangélicos, sin embargo en nuestra historia republicana el protestantismo y la masonería han jugado un rol primordial para establecer una sociedad liberal y democrática Esto nos permite darnos cuenta de que el surgimiento del protestantismo y su posterior expansión estuvieron desde un comienzo ligado al apoyo que prestaron las logias masónicas a los distintos grupos de misioneros que venían con el objetivo de implantar la nueva fe en estas tierras. Esta influencia se puede percibir a través de:
      la vinculación de muchos misioneros extranjeros a las filas de la masonería como fueron Thomson pastor bautista escoces, David Trumbull pastor presbiteriano, Manuel Ibañez primer pastor Chileno, William taylor pastor metodista y es mas el fundador del pentecostalismo Charles Pharham estuvo vinculado directamente con las logias masonicas, sin embargo las implicancias de esta relación histórica entre masonería y evangelio no son fáciles de distinguir y aceptar porque creemos que todas nuestras practicas religiosas son únicas solo por poner un ejemplo el ritual de la colocación de la primera piedra en los templos tiene un marcado carácter masonico y muchos símbolos utilizados por instituciones cristianas tienen una vinculación masonica.

      Borrar
    4. Que!!!!!!!! esto es aberrante!!!!, Dios libre a su pueblo de confundirse con doctrinas diabólicas.

      Borrar
    5. Aunque parezca aberrante a los ojos de los cristianos la masonería mantienen fuertes vínculos con la iglesia evangélica chilena sobre todo a través del concilio evangélico de Chile y otras organizaciones de carácter ecuménico, sin embargo eso no nos libera de nuestra responsabilidad de discernir el verdadero espíritu de Dios para no caer en la confusión y el engaño que estas organizaciones han transmitido a la verdadera iglesia de Jesucristo.

      Borrar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    7. Pretender que la injerencia de la masonería y otras sociedades ocultistas solo son productos de la modernidad es desconocer nuestra propia historia religiosa, la vinculación de la religión y la masonería provienen desde principios del siglo XVIII cuando el Pastor Presbiteriano (calvinista) James Anderson promulgo las constituciones masonicas en el año 1717 base teórica de la masonería especulativa, sin embargo esta relación sera mucho mas estrecha durante el siglo XIX cuando se comienza la expansión del protestantismo a otras latitudes tales como America, Africa y Asia. Los misioneros ingleses y Norteamericanos apoyados por las logias masonicas en su afán de romper con la hegemonía católica tomaran un rol fundamental en el establecimiento de la nueva fe evangélica, un ejemplo claro de esta relación es la figura de el Pastor David Trumbull misionero norteamericano que establece la primera iglesia evangélica en Valparaiso (la Unión Church) y principal exponente de las luchas por lograr la libertad de culto, fue a la vez gran maestro de la masoneria. El recorrido masónico de Trumbull en Chile, comienza veinte años después de su llegada. Este fue iniciado en la Bethesda Lodge, de Valparaíso, el 12 de enero de 1865. alcanzando el grado de Gran Maestro el año siguiente.Hoy existe mucha literatura que aborda estas temáticas entre las cuales destaco "Historia de los Evangélicos en Chile 1810-1891 De disidentes a canutos Liberales, radicales masones y artesanos del autor Juan Rodrigo Ortiz Retamal. Mi invitación es a conocer un poco mas de nuestra historia religiosa para no caer en un dogmatismo ciego que renuncia a la razón y que antepone un misticismo como respuesta a nuestra creencia

      Borrar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    9. Hno David
      Espero que pueda leer el texto recomendado, ya que permite conocer la historia de la iglesia antes del año 1909 fecha que tiene un tremendo significado simbólico pues para muchos esta fecha representa el inicio del evangelio y aun de piensa que prácticamente el Espíritu Santo descendió para esta fecha. Los movimientos pentecostales son herederos de los grandes avivamientos del siglo XIX desarrollados en Escocia, Inglaterra, Canadá y EEUU y se deben comprender dentro de este contexto histórico, la expansión del pentecostalismo no hubiese sido posible si en Chile y otros países los misioneros que nos antecedieron (metodistas, presbiterianos, luteranos) no hubieran luchado por la libertad de culto y otras leyes que permitieron el reconocimiento de las minorías religiosas, incluso durante los primeros años del movimiento las iglesias tuvieron que enfrentar a la iglesia católica la cual se oponía a que otras tendencias religiosas fueran reconocidas por el Estado, recién en el año 1925 con la promulgación de la separación de la Iglesia y el Estado bajo el gobierno de Arturo Alessandri Palma las iglesias evangélicas pudieron ser reconocidas y poder hacer uso publico de su fe.Como bien retrata Luis Orellana en su libro "El fuego y la Nieve" donde se refiere a la separación de la Iglesia y el Estado "Este hecho trascendental de la política favoreció al joven movimiento pentecostal, pues le permitió salir de la clandestinidad y hacer uso de nuevas libertades". Espero que este blog se transforme en un espacio de debate serio y con argumentos y no solo apelar a nuestras vivencias las cuales muchas veces nos alejan de poder tener una comprensión mas acabada de nuestra propia historia.

      Borrar
    10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    12. El libro se puede encontrar en la cruzada de literatura cristiana de calle Amunategui

      Borrar
    13. Como una forma de ayudar a una mejor comprensión de la alianza protestante masonica ocurrida en Chile es preciso hacer hincapie en que el simbolismo masonico ha sido utilizado innumerables veces por grupos protestantes a fines a estas corrientes, un ejemplo es la estatua a los disidentes religiosos ubicada en el cerro Santa Lucia la cual fue diseñada en Francia e instalada bajo la Intendencia de Benjamín Vicuña Mackenna a finales del siglo XIX como una forma de resaltar el lugar donde fueron enterrados aquellas personas que no profesaban la fe católica y por tanto no tenían derecho a ser sepultados en ningún cementerio, la estatua erigida en el lugar corresponde a la imagen de la diosa de la razón o diosa de la libertad (Ishtar)conocida antiguamente como diosa de las prostitutas o de los exiliados, la cual se puede apreciar en la actualidad en la famosa Estatua de la Libertad instalada en EEUU la cual fue un obsequio de la masonería francesa a la hermandad americana como conmemoración de los 100 años de la independencia americana. La estatua presenta varios elementos propios de la masonería como son: su instalación mirando de oriente a occidente, su base presenta 13 escalones numero muy utilizado por la masonería, sobre la base se aprecian tres peldaños que representan los tres grados de la masonería (aprendiz, compañero y maestro) pero sin embargo lo que provoca mas estupor es la posición de la mano de la estatua la cual esta configurando la famosa "mano cornuda" símbolo utilizado por la iglesia satánica y el metal rock que es utilizada en la invocación de espíritus.Aun más el monumento presenta dos placas conmemorativas una indica "a la memoria de los expatriados del cielo y la tierra que en este sitio yacieron sepultados por medio siglo firmado por Benjamín Vicuña Mackenna político, liberal y masón que tuvo una destacada labor como Intendente durante el gobierno de Federico Errazuriz Zañartu, una segunda placa instalada a mediados del siglo XX por el "concilio Evangelico de Chile el cual dice en homenaje a los que aquí fueron sepultados a causa de su fe en Cristo. Esto demuestra que historicamente los protestante se han vinculado con las logias masonicas e incluso han alcanzados posiciones de relevancia como es el caso del pastor presbiteriano Horacio Gonzalez Contesse quien fue Gran maestro de la Logia de Chile durante los años 1978-1982.La imagen antes mencionada es utilizada como lugar de celebración el día 31 de octubre por la iglesia evangélica la cual anualmente deposita arreglos florales en homenaje a los hermanos que fueron sepultados allí. Para terminar la utilización de imágenes paganas son totalmente condenables por Dios ya que representan una abominación como lo fueron en la antiguedad los baales,la diosa Astaroht y muchas otras deidades las cuales siguen siendo adoradas por aquellos que dicen ser cristianos.

      Borrar
  54. Discordia entre hermanos trae separación. Eso es real , pero lo mas curioso y triste a la vez que quien causa la discordia son ciertos pastorcitos que se creen Dioses. Y manadan a la hermandad a espiar las conversaciones de sus hermanos. y es real , sucede en la actualidad. Hay un pastorcito que salio nombrado a una iglesia en formacion . y desde ahi empezo con este mal trabajo. Ya que segun él tenia que saber hasta cuando volaban las moscas y donde., y presionaba a su hnos. espècialmente a los recien llegados a su iglesia. Como se autodenomina almas nuevas., Ellas con el primer amor hacen lo que les indica o enseña su pastor. Despues este pastor fue trasladado a la cuna de donde salio al ministerio, Ya llego como diacono ahi. tuvo un corto tiempo en esa iglesia , alrrededor de un año y meses , las autoridades sabiendo que tenia problema en esa IGlesia. LO PREMIARON trasladandolo a una Iglesia más gran de. Una vez llegado a esa Iglesia timidamente haciendo el corderito, no pasaron mas de siete meses y lo ascendieron a Presbitero, Ya que en la Iglesia que estaba es grande y debe haber un Presbitero. Groso error , ahi este varon , empezo junto a su mujer a actuar humanamente y causaron grandes trastornos en la iglesia indicada. Alcanzo a durar cinco años, de los cuales mas del 50% de su estadia , tuvo problemas con sus junta de oficiales. Hermanos digamoslos hermanos se peleaban en la vereda de la iglesia y el siervo bien gracias. Cometio graves problemas q ue a la fecha el nuevo pastor que fue trasladadao a esta Iglesia esta solucionando con la ayuda de Dios y con la colaboracion economica de la congregacion . Aclaro que los oficiales que tenia este varon no le fueron de mucha ayuda. ya que ellos cuidaban el puestito , para que asi lo respetaran a ellos y a sus familias. Que pobre de espiritu los tales. Como puewde ser que aún exista esta clase de personas que solo sirven para mandar y al mismo tiempo son matones.. En todo caso esta Iglesia no es de Chile. cualquier parecido que suceda en Chile es una mera coincidencia. Esto sucede en una de las iglesias de Argentina. El pastor que estaba antes de que llegara el Sr. que se las dio de Feudal y capataz de campo, dejo la vara muy alta. Esta Iglesia correspinde ala zona Norte de Argentina, y es la primera Iglesia que uds. se encuentran cruzando el cruce de la cordillera de los Andes. A buen entendor, no hay nesecidad de explicarles. Seria importante que este varon le devolviera a la Iglesia todas las cosas que se llevo las cuales no les correspondia. Esperamos que se haga justicia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanta necesidad tiene de criticar a los siervos de Dios?? Lástima das.

      Borrar
  55. Hoy me animo a escribir sin ánimo de erir ni dañar ningún sentimiento.

    Hoy en el culto el predicador comienza diciendo Nosotros somos innovadores no somos metodistas siempre estamos haciendo cosas nuevas etc.

    Vamos a dar comienzo de este santo servicio entonando el himno numero 1.
    Vamos a orar, rogando por los hermanos que vienen de camino para que Dios apure sus pasos.
    Vamos a cantar a Dios el Himno numero 81.
    Vamos a pasar a el centro de esta reunión.
    La palabra la leeremos en .......
    Oraremos a Dios para que su palabra haga vida, le de gracia al perdícador para que.....
    Vamos a darle la oportunidad al coro...
    Desarrollo de la palabra
    Vamos a orar por esta palabra
    Vamos a cantar y pasen los hnos enfermos
    Bendición final.

    Innovadores? Metodistas?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos olvidemos de las palabras de Willis Hoover ""Sigo a wesley con toda fidelidad. No me he apartado de las doctrinas de Wesley, ni del metodismo" por tanto pretender que el pentecostalismo rompió con la liturgia metodista (canto congregacional, exortación de la palabra por un ministro laico, unción de los enfermos) es pretender olvidar nuestro pasado (herencia) religioso.

      Borrar
    2. El metodismo es la base de nuestra iglesia, hay que considerar que primeramente se llamo Iglesia Metodista Pentecostal, y solamente en el año 1932 luego de la separación o cisma nació la Iglesia Evangelica Pentecostal por tanto nuestras raíces provienen del metodismo episcopal.

      Borrar
  56. Comparto con anonimo. Discordia entre hnos. trae separacion., Espero que el pastor que mencionan haya cambiado su modo de pensar de actuar y de enseñar. Y haya devuelto lo que no le correspondia. Si no como puede seguir predicando frente a un pulpito., y mas encima si es presbitero. No entiendo. a donde vamos a llegar en la IEP. Auxilio Superintendente ayudenos. . .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recuerdo que no hay superintendente legal en la querida y amada iep como dicen muchos lame botas aqui y su amado supermundial es un aprovechado que la supo hacer para apoderarse del puesto de autoridad maxima de la iglesia... a otro cuento con eso que vino un rayo y lo ilimino y es un santo... vea como tienen la iglesia hechan como perro al pastor david fuentes concha de estados unidos claro porque que les daba en los cachos a toda esa manga de sinverguenzas que estan el poder... despierte hermano de su mundo de fantacia.

      Borrar
  57. ¿Quien creo o desarrollo la insignia de la Iglesia Evangélica Pentecotal? Si alguien tiene alguna información por favor escribir

    ResponderBorrar
  58. Es verdad que hecharon al Pastor David Fuentes de EEUU de la IEP???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo expulsaron por que predicaba con la verdad y no les gustaba que les pagaran en los cachos, esta iglesia, ya no esta dirigida por Dios.. esta sumida en una corrupción, de partida no hay autoridad legalmente en la iglesia, los puestos altos ocupados por pastores apitutados, es mas importante el poder y el dinero que la palabra de Dios, Usted cree que esta bien la iep ???

      Borrar
  59. Si llegara es ser cierto!! Se venia venir! El pastor es de Dios. A las cosas por su nombre' no anda como ángeles de luz de Chile! No le mueve un 4x4. Le mueve solo ganar almas para Dios.

    ResponderBorrar
  60. El resumen de todo esto , es "no sufriran la sana doctrina" , cuando se llega a esta todo lo comentado carece de valor , ya que no acepto los cimientos de lo que pretendo edificar, hoy los campos ya estan mas que blancos para la siega , pero no hay segadores, de africa resuenan las voces de muchos que decian " a mi pastor , a mi pastor" pero no van los segadores. USA esta con miedo y hay terreno fertil hoy para sembrar y cosechar y al unico que hace la faena, lo cuestionan. Europa esta con miedo ,es el momento de decir que la paz se logra en Jesus. pero no ha vision. Solo un continuo problema, quiero edificar a mi manera , y no deseo que nadie me corrija y menos que Dios me hable. En resumen se fue el pastor Morgas , ahora capaz que expulsen a este siervo. Alguien dijo que tenemos los lideres que merecemos y por no ser nosotros mejores , tenemos estos. Si no tengo fe , no puedo pedirla, si soy flojo en hacer, no puedo exigir premura, si no estudio la palabra , me puedo enfermar facilmente, queridos estariamos dias enteros , pero uds. son inteligentes para entender de quien es la responsabilidad. Un abrazo a todos.

    ResponderBorrar
  61. Con el respeto que se merecen nuestras Autoridades. D e ser cierto lo comentado respecto al pastor Fuentes de EE UU ., tendran que reemplatarse la directivas, y controlar no solo Chile, si no tambien en el extranjero. Aclaro , especialmente Argentina, cerca de dos decadas el mismo jefe supervisor que envian de Chile. Y solo sabe guardar silencio ante las anomalias que suceden en esta querida Republica. Pastores Presbiteros que cometen dolos contra la membresia y .cuales son los resultados o los consejos. oremos alSeñor. El Señor ya debe estar cansados de estos pastores mercaderes que negocian la palabra de Dios. Y empiezan a juntar riquezas materiales para ellos y su familia a costa de la congregacion que con fe y confianza colaboran . Y estos mercaderes no se les mueve ni un pelo., y se hacen los lesos y todo continua como si no pasa nada. Hay un lema . CUANDO EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE, y parece que son canteras de piedras las que esta arrastrando el rio. Hubo una Conferencia en Bahia Blanca , el mes pasado, y seguramente quien informe en la revista oficial . El Fuego Pentecostes. sera todo de bendicion ., y la realidad no la cuentan . Pero se que Dios esta tomando todo en cuenta. Seamos realista esto ya se ha convertido en negocio redondo para muchos reverendos, y entre ellos se cuidan . Ya hemos leido varios comentarios de una iglesia de Argentina y las comisiones que visitaron tal iglesia, nunca le informaron la realidad a la membresia. Solo cambiaron al reverendo y solucionado el tema, pero detras de esto quedo la tremenda embarradita y hasta el día de hoy la congregacion esta pagando la irreponsabilididad y no solo eso. El nuevo Pastor ha tenido que ponerle el pecho a las balas. Y por ser diacono tiene que morir pollo no mas.Porque si habla capaz a que lo sancionan. Y ESTO ES REAL.,,,NO ES UNA TELENOVELA.

    ResponderBorrar
  62. no me extrañaría que hubieran pedido la renuncia al pastor Fuentes,
    sus mensajes sacaban ronchas en muchos hacendados y honorables
    la verdad duele dicen por ahi... simplemente no encajaba en la IEP
    por que lo que se estila es esconder todo bajo la alfombra, y vamos gozosos saltando y gritando... pero escuche muchas veces a este pastor decir verdades y realidades que a muchas "autoridades" no le gusta escuchar... asi que perdio el perfil que se necesita para seguir en la iep.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese pastor no seguía la misma linea corrupta de la iep actual, mas bien seguía a Dios y eso es lo que mas le molestaba a sepulveda y compañia, porque se preguntaran ustedes... porque sus mensajes iban en clara alusión a la mugre puesta en la iglesia. Es sabido por todos lo que sucede en la iep, pero nadie hace nada al respecto.

      Borrar
  63. Que pobreza espiritual en esta IEP. Preguntoles., porque renuncio como siervo de Dios s ala IEP el amado Presbitero Juan de Dios Fuentes,., en su oportunidad., , porque se dio cuenta que estaban yendo por el camino equivocado, y el hablo , y lo ningunearon y tuvo que renunciar . Cuanta razon tenia mi pastor Juan de Dios Fuentes. Hay que darle tiempo al tiempo . y despues se ven los resultados. Esperemos que llegue el tiempo en la Argentina y bajen a los sinverguenzas y mercaderes de la fé.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Grandes pastores se han dado cuenta lo que sucede en la iep y son echados por la simple razón de seguir a Dios y no el camino de los corruptos. Sigan dándose a conocer señores corruptos ( sepulveda y compañia ) la gente esta dándose cuanta que pasa en la iglesia.

      Borrar
  64. Realidad. Comentario Estas harto mal hombre, puro veneno? Me pregunto sera puro veneno. o hemos metido el dedo en el cable de la corriente , y debido a eso estan saliendo verdades. Es seria la acusacion de que tiene a un homoxesual dirigiendo una clase de jovenes. Me parece que este pastor no ha leido las sagradas escrituras , o esta recibiendo muchas lucas., Ya este varon estuvo involcrado anteriormente en las equivocaiones e irregularidades de la imprenta Eben Ezer, llamemoles irregulares y no como corresponde. Si el amado Superintendente le ha dado una nueva oportunidad ., que la aproveche para bien no para seguir lucrando con la fe. Me parece que tendrian que trasladarlo a este caballero. Le andaria excelente coinco, ya que lo mencionan. por favor no sigamoscayendo tan bajo. Y despues se limpìan la boca con ta pagina., Y los corruptos son ellos. Me parece que aun hay una oportunidada de recuperar la credibilidad. Y por favor ya basta no ataquen más a la pobre Gemima, ella es inocente de todas las acusaciones. Acuerdense que es hija de un reverendo.. Que lindo y despues culpan a los Editores de esta pagina.. Habria que ver el patrimonio del Sr. Caro y de sus hijos. Asi como le exijen a los politicos un declaracion jurada de sus patrimonios . Pues hagamoslo tambien . DEMOS EL SANTO EJEMPLO.

    ResponderBorrar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  66. EL PROFESIONAL CRISTIANO Y LA CORRUPCION

    Durante el último tiempo hemos escuchado y sido testigos de la conmoción social que a generado la revelación de hechos y las consecuencias de la corrupción en el ámbito público y privado. En acuerdo a lo que está presente en los medios y más aun en la comunicación informal podemos señalar que esta (la corrupción) se ha infiltrado en todos los ámbitos sociales y económicos (doméstico, estatal, académico, económico, legislativo), Chile hasta hace poco, era uno de los países líderes en Latinoamérica en Transparencia y no-corrupción. Lamentablemente en un periodo corto, nuestra imagen país nos ha llevado a sonrojarnos, pero la pregunta que debemos hacernos es que tan profunda es la infección en la sociedad chilena y más aun esta ha alcanzado a nuestras estructuras eclesiales. La idea de este articulo no es indagar, ni determinar el alcance de la infección, ni tampoco hacer un diagnostico, sino presentar a nuestro debate el rol que debe ejercer cada ciudadano que señala que Cristo vive en su vida y que ha sido transformado por el poder de Cristo.

    Algunas interrogantes nacen, y debemos profundizar en dar respuesta a la luz de la palabra de Dios:
    • ¿Qué hacer ante este problema que ha traído a nuestro país un daño que parece no reparable en el corto plazo?
    • ¿Qué puede hacer la iglesia de Jesucristo, profesionales cristianos, para contrarrestar esta situación tan triste y vergonzosa?
    • ¿Se puede ser integro y ejercer la profesión en un mundo tan corrompido como el nuestro?
    • ¿Puede uno servir a Dios no tan solo no siendo parte de la corrupción, sino combatiéndola?
    • ¿Cómo un recién graduado puede ser honesto ante un mundo profesional quebrantado por la corrupción?

    La Iglesia Evangélica Pentecostal, tiene su origen en los estratos sociales más bajos de la sociedad chilena, nuestros Padres y Abuelos, fueron alcanzados por el poder transformador del Evangelio de Jesucristo, y con esto llego la prosperidad y la bendición socio cultural a cada hogar, hoy miramos nuestras congregaciones y vemos no pocos profesionales, empresarios y cada vez conforme nuestra nación va camino a ser un país desarrollado, la iglesia también seguirá creciendo en este ámbito.

    ¿Cómo estamos?
    Hoy tristemente podemos señalar que el profesional cristiano no es parte de la acción necesaria para resolver este problema, sin ir más lejos nuestros puntos de acción son los mismos que los de un no creyente, el afán de ganar más dinero, ascender en el puesto de trabajo, tener reconocimiento público, todo esto es más importante que crecer en gracia y conocimiento de Dios.

    Hoy la iglesia ha querido impactar vidas en los ministerios estudiantiles, pero el mover no solo debe ser evangelizar, pues Cristo nos llamo a hacer discípulos, y esto implica que el hijo de dios debe ser un agente de cambio social y cultural.

    Recuerdo aun en una escuela Dominical, la enseñanza de un Maestro de ella “nosotros debemos obedecer aun cuando la instrucción sea chueca, igual debemos hacer y ejecutar la misión”, aun hoy impera este sentir en nuestras congregaciones y muchos transfieren esto a su vida laboral y profesional, muchas veces sin la objeción de conciencia (que nace de una conciencia viva), sino solo respondiendo en forma positiva a todo aquello que le implique estabilidad y prosperidad material. Por ello para entender y poder tener una opinión respecto al ROL del profesional cristiano, vamos a sumergirnos en 2 vidas de personajes bíblicos, uno como se dice “nacido y criado en el conocimiento de Dios” y la otra “un mundano que conoce a Jesucristo”, ellos son José y Zaqueo. (continuara........)

    ResponderBorrar
  67. Que paso con el pastor David Fuentes¿

    ResponderBorrar
  68. Puro veneno, estas mal. Me pàrece que estas mal informado. UBICATE E INFORMATE. y despues me la cotai. CACHAI. o le hago un dibujito.


    Informadamente te digo y ahora más energicamente : ESTÁS PÉSIMO DE MAL!!!! puro veneno.-

    ResponderBorrar
  69. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  70. Cuando nos remontamos a los tiempos pasados ,los de nuestros Abuelos y Padres , vemos a la tercera y cuarta generación , hombres y mujeres Profesionales, entendemos que lo que ellos nos relataron no estaban lejos de la realidad , hoy por hoy , es muy difícil ver a un Profesional durante la semana predicando el glorioso Evangelio de Jesucristo; pero si a mucho de ellos criticando lo que hacen los Ancianos ; pensar que si no hubiese sido por el señor , quien transformo la vida de sus Padres y Abuelos hoy muchos de ellos no serian lo que son .
    pero aun así hay un remanente de Jóvenes profesionales , que se esfuerzan y agradecen a Dios por ser lo que son . y sirven al señor en los cuerpos de Jóvenes , Señoritas , en los Coros , en las Visualizadas .

    Dios os Guarde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tiene toda la razon hno hay quienes sólo se dedican a criticar y eso es doloroso que pase dentro de el pueblo de Dios, quienes se hacen llamar hermanos y no lo son

      Borrar
    2. "Servir al Señor" no es equivalente participar en algún cuerpo de la IEP. Servir a Jesús es mucho más que eso.

      Borrar
    3. Amen hermano es mucho mas que ir a la iglesia.
      Muchos hermanos confunden el servir a Dios con ser religiosos (fariseos) donde ellos se alaban por lo fieles que son.
      Y Dios no necesita profesionales necesitas buenos soldados que vayan a la batalla y de esos quedan muy poquitos. Estos profesionales han traido solo muerte a las ovejas.

      Borrar
  71. “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó? ¿De la boca del Altísimo no sale lo malo y lo bueno? ¿Por qué se lamenta el hombre viviente? Laméntese el hombre en su pecado. Escudriñemos nuestros caminos, y busquemos, y volvámonos a Jehová; Levantemos nuestros corazones y manos a Dios en los cielos;”
    ‭‭Lamentaciones‬ ‭3:37-41‬

    ResponderBorrar
  72. Hna. María Quezada , cuando el hombre pone la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra entonces es prosperado por nuestro buen Dios .

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amén hno así es. Hay que poner la mirada en las cosas celestiales en Cristo.. No en las terrenales

      Borrar
  73. Hasta el momento no conozco ningun hombre que ponga la mirada en las cosas de arriba. Por miy correctos que parezcan siempre en el dondo son mas carnales que espirituales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 01 diciembre, 2015 14:42

      Tienes toda la razón , es muy difícil que conozcas a alguien que ponga su mirada en las cosas de arriba, mientras no tengas vida de los cielos en tu corazón , en otras palabras , mientras no haya cambio de vida en tu corazón seguirás siendo un Hombre Carnal , ; pero aun estas a tiempo de conocer a aquel que dio su vida por amor a Ti

      Saludos Cordiales

      Borrar
    2. Exacto.. Varios hnos dentro de la iglesia ponen la mirada en las cosas terrenales, juzgando a los hnos creyéndose que son perfectos

      Borrar
  74. Hoy que nuevamente comienza los preparativos para la fiesta de Navidad es bueno recalcar sobre algunos aspectos doctrinales con respecto a el famoso árbol de navidad el cual es utilizado por la mayoría de los cristianos sin dimensionar su simbolismo pagano. La mayoría de los aspectos de la Navidad no son descritos en la Biblia. Por supuesto, la razón es porque no son de Dios — no forman parte de la forma en que Él quiere que la gente le adore. El árbol de Navidad, sin embargo, ¡es mencionado en la Biblia de manera directa! Vaya a Jeremías 10:2-5: “Así dijo el Eterno: No aprendáis el camino de las naciones… Porque las costumbres de los pueblos son vanidad; porque leño del bosque cortaron, obra de manos de artífice con buril. Con plata y oro lo adornan; con clavos y martillo lo afirman para que no se mueva. Derechos están como palmera, y no hablan; son llevados, porque no pueden andar. No tengáis temor de ellos, porque ni pueden hacer mal, ni para hacer bien tienen poder”. A pesar que la palabra de Dios es muy clara con respecto a la adoración falsa que hizo el pueblo de Israel cuando estos se mezclaron con los cultos baálicos (cananeos) estas expresiones de religiosidad lograron penetrar en el cristianismo y hoy ocupan un espacio fundamental en los hogares de los hijos de Dios. Quizás a muchos les sorprenda el origen de estos símbolos, pero no debemos olvidar que la mayoría de los elementos que constituyen la celebración de la navidad no tienen su origen en las escrituras sino que provienen de cultos babilónicos, romanos y germánicos.

    ResponderBorrar
  75. La navidad tiene su origen cuando los romanos hicieron el cristianismo su religion oficial inreemplazando la fiesta de la victoria del sol el 25 de diciembre por la navidad donde su origen viene de las sectas druidas. Si de donde viene halloween.
    En esta celebracion se emborrachaban y se daban regalos ¿ alguna semejanza con la de hoy¿
    El arbol de navidad de la mitologia germana donde el arbom representa la union y creacion del universo y los planetas y cuerpos celestes cuelgan de el. ¿alguna semejanza con el arbol d3 hoy¿
    Y la mas grande idolatria de esta epoca donde el viejo pascuero se pasea por las iglesias. Viejo gordo vestido de rojo inventado por la coca cola para sj beneficio robandome la gloria a nuestro Señor Jesus donde los niños creen mas en viejo gordo que en mi Señof Jesus

    ResponderBorrar
  76. Eso queda a criterio de cada siervo en cada Iglesia. Acuerdense que los pastores son autonomos. Y ellos determinan que se hace en navidad en sus Iglesias. Sin Comentarios.

    ResponderBorrar
  77. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  78. Que patudos colocando imágenes de los reformadores ... los reformadores siempre fueron personajes públicos y no anduvieron escondidos como ustedes

    ResponderBorrar
  79. quiero hacer una pregunta quien me puede dar una respuesta, ¿porque nuestros pastores mienten? al pastor David Fuente de Carolina del norte, lo hicieron renunciar, y resulta que en el fuego de pentescostes de este mes sale un articulo que dice que lo expulsaron de la mision, por falta a la moral, porque mienten digo yo, no tienen temor a Dios? al mentir? que se le acuse a una persona por pareceres?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como siempre una verguenza..
      envidia del ministerio llevado por este pastor.
      ya no sorprende a nadie....

      Borrar
    2. Sepúlveda y compañia si tienen una pisca de decencia vayanse estan destruyendo todo lo bueno que tenia la glesia. Ya basta de mentiras... Sepulveda usurpaste el cargo de superintendente a costa de artimañas gracias a los valencia y presbiteros corruptos, la. Iglesia es de Dios no de hombres.

      Borrar
  80. K lamentable lo ocurrido con el pastor David Fuentes, ¿dónde está la visión de las autoridades? Era el pastor que se dedicaba de lleno a las misiones y al evangelismo como corresponde.
    ¿Por qué no sacan a pastores que son una verdadera lacra en la misión? Por ejemplo el pastor de mi iglesia, una iglesia pequeña, de no muchos recursos, que se encuentra en construcción, y que en pastor nos tiene sumidos en la más profunda angustia, cada vez que predica, (grita) la iglesia no confirma sus sermones anti bíblicos, y un autoritarismo insoportable, sin ir más lejos, el domingo se mandó una predicación de la "autoridad" (la cual viene de Dios y se desprende de manera natural) confundiéndola con el autoritarismo el cual es la personificación del poder, por instrumentos represivos, (miedo)
    La iglesia asumió el desafío de construir un templo, donde caigamos todos, sin embargo el énfasis fue derrochar dinero en una casa lujosa, y ostentosa, que a toda costa quería tener lista antes de la Santa Cena.
    Cree que el pertenecer a una familia de pastores, le da la libertad de hacer lo que quiera, quienes nos hemos atrevido a hacer frente a sus imposiciones, tenemos que aguantar de manera permanente sus insultos, desde el mismo púlpito.
    Autoridades de la I.E.P. saquen a ésta clase de pastores que destruyen la iglesia de Cristo. No a hombres utilizados por Dios, para el engrandecimiento de la obra!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano que vision podrian tener las autoridades, si ellos son corruptos, usted bien dice que era un buen elemento de Dios, pero a este tipo de gente lo menos que le interesa es que hable con la gracia de nuestro Señor. Dicho pastor choca rotundamente con sus intereses de poder,dinero y mentiras...recordemos estamos en los ultimos tiempos.

      Borrar
  81. Hermano anonimo. si es que le puedo decir hno. Saquese la careta y diga que Iglesia es. , Asi las Autoridades toman nota de esto. O ud. cree que las Autoridades tienen una bola de cristal. Ayudemos a desenmascarar a los capataces de estancias. En Febreo del 2016 , , se encontraran con muchas novedades. pero si ud tiran la piedra y esconden la mano. SON COMPLICES, asi tal cual COMPLICES. , Den nombre de la iglesia , y asi ayudaran a la comision de disciplina a actura. al menos que sea presbitero, porque ahi si que estamos fritos, porque entre ellos se tapan. Si es diacono o probando hay posiblidad de solucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano que también es anónimo, yo no pondré en duda su calidad de hermano, Dios no me llamó a eso.
      Creame que las autoridades, al menos nuestro jefe de zona está al tanto, de forma personal y con mucho respeto se lo hemos hecho saber, y hemos obtenido muy buena acogida de parte de él, en muchos casos interviniendo de manera muy sabia, para terminar con algunos casos de autoritarismo, que tenía que ver con las C.B.V.
      Agradezco su concejo, pero lo que he tenido que hacer lo he hecho por los conductos regulares, si lo mencioné acá, fue porque sé que no es del único caso y sólo lo puse como ejemplo.
      No es mi intención alimentar su curiosidad, ni la de nadie de los que pide nombres escondidos en el anonimato, ¿con que cara hermano anónimo 04 de diciembre, 2015 15:33

      Borrar
    2. Ud. es de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE ...................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................P.............................................................................................................................................................................................

      Borrar
  82. ¿porque hicieron renunciar al Pastor David Fuentes? cuando era el unico pastor que se podia escuchar, que lo acompaña la gracia de Dios al hablar, ¿sera la envidia de los que no saben nada?

    ResponderBorrar
  83. Alguien sabe que fue lo que paso con el pastor David Fuentes?

    ResponderBorrar
  84. Le contesto al hno anonimo. No se preocupe , si no solo en su iglesia pasa eso. ya es algo monotono., Lo pavos se inflan , pero asi se destruyen . No con el animo de ofendewr. pero es asi,

    ResponderBorrar
  85. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  86. Es una gran perdida para la misión, la renuncia del Pastor Fuentes, es lamentable la falta de respeto de los que estan al frente nuestra iglesia, no es aceptable bajo ninguna circunstancia el aviso publicado en la revista fuego, la decadencia es absoluta, los continuos atropellos y golpes fe autoridad son actos de cada día, y lo peor que no se visualizan cambios y todo sigue igual, necesitamos la reforma de IEP ahora!!!

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón