Desafios futuros para la Iglesia Evangélica pentecostal


Más allá de la discusión, sobre si la IEP cumplió o estar por cumplir un siglo, la verdad de las cosas es que tiene un largo recorrido en Chile y latinoamerica que nos debe obligar como miembros de ella a hacer un balance y una mirada introspectiva sobre de dónde venimos, dónde estamos, y hacia dónde vamos.

En este sentido, lo primero es recalcar, que ante todo, somos cristianos evangélicos, y lo que caracteriza a la cristiandad evangélica (no católicarromana, no ortodoxa griega) es sostener desde Lutero en adelante la reafirmación en la autoridad de la Biblia como "Palabra de Dios y autoridad normativa en materia de fe y conducta" (Sola Escritura). 
Por lo mismo, nos debería preocupar la pérdida de centralidad de las Sagradas Escrituras en la predicación, y ante "modelos eclesiales en los que la autoridad de la Palabra de Dios es sometida a tradiciones humanas, liderazgos autoritarios, o a la simple experiencia y anecdotario personal, sin entender que quien guía al Pueblo de Dios es la Sana Palabra y no otra cosa".

2. En segundo lugar, dentro del mundo evangélico somos pentecostales. Esto tiene un hondo significado para nuestra experiencia cristiana. En general todas las corrientes catalogadas de pentecostales sostienen que el mismo poder demostrado por Dios en el aposento alto en pentecostés,  través del derramamiento de su Santo Espíritu es aplicable y se encuentra vigente como experiencia vital de la Iglesia. De hecho esta experiencia compartida de comunión con la tercera persona de la Trinidad le daría unidad espiritual a la Iglesia, más allá de su  pluralidad, multiculturalidad y la diversidad como "elementos enriquecedores, signos de la vitalidad en el Espíritu". Mezclada esta experiencia con la doctrina de la gracia sería un fuerte antídoto contra todas las distintas formas de legalismo que surjen en el seno de las iglesias".

3. La autoridad espiritual de nuestros ministros y líderes. Desde los inicios de la iglesia, y para esto basta leer la Historia del avivamiento, se reprobaron los modelos de liderazgo autoritarios y sectarios, en contraposición con el modelo de Jesús, orientado al servicio a los demás, en humildad, trabajo en equipo y, contraponiendo la autoridad moral y espiritual al autoritarismo. Esto es lo que estaba detrás de todo esos antiguos misioneros y héroes de la fe que habrían obra de la nada y sin ningún apoyo humano. Y la entrega de hermanas y hermanos por llevar adelante el evangelio.
La gente era humilde, pero entregada, pero esto no por deseo de mandar al prójimo, sino por el deseo de servirle a él y a la causa del evangelio.
Este punto ha sido crítico en las ultimas décadas, en las cuales la autoridad espiritual se ha diluido y en su lugar se trata de imponer la voluntad solo por el cargo que se ejerce.
Al parecer, este especto es el más problemático actualmente en nuestra IEP.

4. En los mejores tiempos de nuestra iglesia, se alentó siempre a los creyentes a "ser luz y sal de la tierra", mediante la proclamación de los valore espirituales, éticos y morales (buen padre y madre cristiana, buen hijo cristiano) del evangelio, encarnándolos y siendo ejemplo para el prójimo. Esto porque se entendía que la Iglesia está llamada al anuncio y encarnación del Reino de Dios". Pero este punto se ha confundido en muchas ocasiones o con la simple hipocresía o con la indiferencia.

5. Finalmente, el que creemos es el principal desafio. Volver a ser un Iglesia misionera. Pero no de Africa, no de "lejanas tierras" para coleccionar banderitas. Sino con el prójimo que vive entre nosotros, el inmigrante, el pobre, el preso, el enfermo, el que sufre, los pequeñitos. Para esto es urgente abandonar el gueto del Templo, al que muchas iglesias evangélicas aspiran por comodidad (alejarse del mundo como forma de no salir a enfrentarlo y evangelizar) y renovar la estrategia misionera ante los desafíos de la compleja sociedad actual, afrontando los cambios de paradigma, no como una amenaza, sino como una oportunidad para cumplir con la gran Comisión.

¿Cuál cree Ud. hermano o hermana lector que es nuestro principal desafio de cara al futuro? Quedamos atentos a sus comentarios en el foro.

Editores 

2,033 comentarios:

  1. Estimados hermanos, me alegro del giro editorial que han tomado. Uno más reflexivo orientado a columnas que nos hagan pensar como cristianos evangélicos sobre el devenir de nuestra iglesia.

    Yo creo en lo personal que el principal desafio de la IEP sigue siendo entender la doctrina de la gracia adecuadamente. Es decir no caer en creer que son las obras la que salvan y santifican al hombre.

    Lo anterior nace de una profunda ignorancia en las Sagradas esrituras. Pues muchos pastores y hermanos han perdido la costumbre de leer y releer la Biblia como fuente de conocimiento y discernimiento espiritual y se dejan arrastrar por tradiciones humanas o por errores abiertamente contrarios a la Santa Palabra de Dios.

    Los animo a seguir escribiendo columnas de esta naturaleza, la IEP necesita un espacio de reflexión.

    Un abrazo en Cristo

    Hermano de La Cisterna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hno. de La Cisterna:

      Es buena su reflexion al decir,que debemos volver a las senda de las Escrituras, ahora bien, es urgente que lo hagamos,aunque suene autoreferente, lo estamos haciendo con mi esposo, y nos hemos encontrado con tremendo errores de interpretacion, que se han transmitido por años.El reverendo obispo, pastor, primer supertintendente, fue un hombre muy culto, Medico cirujano, Estudio teologia, sabia tres idiomas a la perfeccion, Latin, por eso no se hizo dificil, apredender el Español, y lo hablaba a al perfeccion, y ovbiamente su lengua materna el Ingles. Tanto asi que cuando llego por primera ves a Chile, hizo clases, en Iquique si bien recuerdo,dando clases de ingles,sabiendo explicar tan bien, por que dominaba el Español.Y no dejaba de llenarse de conocimiento,leyendo a Charles Finney, la misionero en la India, a Spurgeon, Lutero, libro básico, para quien estudia Teología,Moody,Calvino, Arminio. Me atrevo a decir que muchos pastores desconocen a estos personajes, por miedo a que les confundan en lo precario que saben,Sin embargo,todo esto genero un mente amplia y a la vez conservadora en los principios bíblicos. Pues bien, si hacemos un análisis FODA de nuestra iglesia, haríamos un mea culpa, en muchos aspectos,partiendo desde el punto de vista doctrinal,como institución que somos, en lo que respecta,en la Administración, etc. Si volviera a la vida el Pastor HOOVER KURT,SE ESCANDALIZARÍA DE NOSOTROS, me refiero a los mandamientos de hombres que se le han impuesto a la Iglesia. Tal vez, nos diría, Amados ese no era el norte. Se equivocaron.
      Por ejemplo:
      Con mi marido, hemos pensado a la luz de la palabra, jamas, bautizar a nuestros hijos, antes de los 8 años.Por que el bautismo fue hecho para arrepentimiento, y no para bebes, de que se podrá arrepentir una gua-gua. Menos mal que la iglesia Metodista pentecostal, nuestros hermanos corrigieron eso, solo presentan a los niños y bebes y los bendicen, imponiendo les las manos, y pidiéndoles a los padres que deben enseñarles, el credo de los apóstoles( la generación de estos tiempos no sabe)y el padre nuestro, que es el que mas se enseña, o el que mas saben.
      OTRA COSA QUE ME CARGA QUE ENSEÑEN, es que Satanas sube a acusarnos,
      ¡MENTIRA!, ESO FUE antes que Jesús,SUBIERA AL CIELO, después de resucitado.Nadie tiene acceso a entrar allá si no pasa por la puerta que es Cristo. Y satan seria el ultimo en hacerlo, por que odia a Cristo por que lo venció en la Cruz resucitando.
      OTRO CRASO ERROR QUE SE DIO HACE DOS años en mi congregación,para un estudio bíblico,se dijo lo siguiente:"en el cielo, no nos vamos a conocernos, no existirá el amor carnal,en seo si estoy de acuerdo, pero si existirá amor,se respira amor,cantaremos por una eternidad,puede ser, pero recuerden que Habra cielo nuevo y tierra nueva, un nuevo Eden,dijo tambien este pastor: que alla yo no conocere a mi esposa , ni mis hijos, etc."
      Ya con eso remató, le fruncí mi ceño. que ganas de llamarle la atención en medio de ese estudio bíblico. Luego, nos invito a orar y le pregunto a un oficial, Hnos. M. a ud le convence lo que enseño el pastor?,mmm la verdad que no estoy muy deacuerdo. Y le dije yo no estoy deacuerdo, y le di un argumento Bíblico.Claramente, ignorancia bíblica. Así que,pedí hablar con el en la oficina. Y le dije , en forma enfática, respetuosamente, pero firme mi punto, argumentando biblicamente. Y el argumento bíblico, fue, el Monte de la Transfiguración, y le pregunte, ¿como supo Pedro, que uno era Elias y el otro Moises, si no estubo en su época?. Obviamente, se puso a rebatirme, a titubiar, negando lo dicho, diciendo que no fue lo que quiso decir, que iba hacer otro estudio explicando explicando bien. Consecuencias de esto, me saco de profesora, y después de dos años dio un sermón diciendo que si nos conoceríamos en el cielo, pero no ahondo el tema.
      Si hay un personaje que admiro es a Lutero, el solo se enfrento con
      CON EL VATICANO.

      Borrar
    2. me alegro mi hermana con lo que usted a publicado, no habia encontrado a alguien que publicara algo mas cuerdo estoy completamente de acuerdo con usted, nuestra iglesia esta en un a completa ignorancia biblica, se acepta toda ordenanza todo mandamiento de hombre no importa si es antiblico, y todo por no leer la bliblia, es una ignorancia voluntaria, no hay quien enseñe se dan vuelta en lo mismo todos los domingos, y las personas que se llegan interesar por leer las escrituras se les persigue, que cuenta le darán al Señor estas personas, de que forma están cuidando a la esposa de Cristo. Dios nos sostenga y nos guarde fieles hasta la segunda venida de Cristo.

      Borrar
    3. Estoy de acuerdo que se puede especular mucho, pero creamos todo lo que sale en la Biblia:

      Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. Apocalipsis 12:10

      Y perdon, claro esta leer a Spurgeon, Lutero, Calvino, Arminio, Agustin y Pelagio no es dañino, pero no son ellos la base para quien desea estudiar teologiía. Todos ellos especulan en mayor o menor grado. Una teologia sana cree todo lo que la Biblia dice...

      Borrar
    4. Respondiendo a la hna de arriba:
      1.- el diablo fue echado del paraiso. Pero sus huestes siguen morando en "regiones celestes", es decir en el cielo fisico.
      2.- Jesús dijo quien es mi madre y mis hermanos. No los reconocio.

      Borrar
    5. Estimada Hermana , no generalice con sus concepto erróneos , desde los años cincuenta que es donde tengo conocimiento que se bautizan las guaguas ; pero ahora ultimo he sido testigo de como ha cambiado eso del bautismo en presentación (por parte de los Pastores) por lo tanto creo que ya hay un avance , puede que algún pastor aun siga con sus teorías antiguas ; pero no por eso vamos a generalizar.


      Saludos Cordiales

      Néstor Abraham Torres Hola

      Borrar
    6. Hermano Nestor Torres
      El bautismo de los infantes fue instituido por la iglesia católica hace muchos, muchos siglos,por que los niños estaban, muriendo demasiado en Europa, por la famosa peste bubónica o negra, los muertos eran niños y adultos, los sacaban por carretillas,eran muchas las cantidades, y tenían que quemar casa y pertenencia de los infectados,en vista de eso, la gente clamaba que los sacerdotes hicieran algo,y empezaron a bautizarlos como medida de protección,Lutero trasmitió esa mismo sacramento a sus fieles, o mismo la iglesia anglicana, en Inglaterra,cuando se separo de la católica.Averigua mas por favor,Por otro lado, recuerde que nuestro primer superintendente,fue Metodista Episcopal, el incorporo eso en la iglesia, cuando se hizo pentecostal,asi que NO ME DIGA QUE SE EMPEZÓ A PRACTICAR DESDE LOS AÑOS 50.

      Borrar
    7. na q ver, el bautismo de infantes viene de el tiempo de agustin... cuando formuló la idea del pecado original, el creía que de esa manera los infantes eran limpios para salvación luego de ser concebidos en pecado. los reformadores recogieron sus ideas, unos estuvieron en contra y otros a favor del bautismo de infantes.

      Borrar
  2. "entender que quien guía al Pueblo de Dios es la Sana Palabra y no otra cosa"
    RE: Pero quien es el que guía a la iglesia?, es el Espíritu Santo
    "el os guiará a TODA verdad"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero el Espíritu Santo no contradice las Santas Escrituras, porque El mismo las inspiró

      Borrar
    2. Nadie habla de contradecir las escrituras. Solo quien guía a la iglesia es el Espíritu Santo

      Borrar
    3. Padre, Hijo y Espíritu Santo lo mismo. El espiritu guia a toda verdad, la verdad es Cristo y el hijo conce a padre son uno.... Por lo tanto el Espíritu guía a la iglesia pero por medio de la Escritura

      Borrar
  3. Hermanos, yo creo que el principal desafio de la IEP es terminar de una vez por todas con el trato indigno que se le da a la mujer en la Iglesia.
    La mujer no es inferior al hombre, su lugar no es naturalmente la cocina o la cría de niños, puede y debe predicar desde el pulpito, puede y debe ser pastora, puede y debe ser tratada como una igual al hombre.

    Hermanas feministas del Sur.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En lota y coronel no suben al pulpito mas hermanas jajsjajaj q ridiculos

      Borrar
    2. del 100% de las iglesias un 95% las hermanas no presiden en el pulpito.

      Es lo correcto.

      Borrar
    3. Pastora quiere ser la perla jajajajajajaa!! me alegro el día hermana "Feminista" JAJAJAJAJ

      Borrar
    4. HnaHpuede argumentar su ideaicon versículos biblicos???..... La mujer cristiana puede enseñar si pero nunca eh leído que puede ser pastor o maestro o diaconod

      Borrar
    5. Que suban las hermanas mejor son mas temerosas que los preducadores de hoy.

      Borrar
  4. Se nota que les sobra el tiempo como pueden escribir tanto me dan lata

    ResponderBorrar
  5. Hermana feminista del sur ...cambiese de iglesia para que asi pueda hacer lo lo que se le antoje jajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pastora quiere ser la perla jajajajaja
      Como le dijeron mas abajo, si quiere hacer lo que se le antoje, entonces cámbiese de iglesia

      Borrar
  6. que falta de tino, nulo conocimiento bíblico y racional es arrojarse el título de FIMINISTA... con eso no digo que esté en desacuerdo en sus palabras, pero el sólo hecho de mencionarse feminista es una brutal arrogancia y acto de total desacuerdo a la Palabra del Señor.
    Tanto el machismo y el feminismo son dos sistemas de pensamiento totalmente contrarios a las palabra del Señor, en el Señor tanto hombres como mujeres son son iguales, pero guste o no, somos distintos en roles y grados de autoridad y no por que Dios sea injusto, por el contrario, Dios es justo, bueno y verdadero, hombres y mujeres son distintos desde la esencia misma de su genética, pensamientos, morfología, sentimientos, razonamiento y un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargo etc, que la mujer pretenda ser igual al hombre, ante Dios es una bofetada cruel y traicionera, simplemente es decirle a Dios: estás mal, te equivocaste.!
    Feminista del Sur... JA.!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Luis, ese último JA me huele un poquito a "brutal arrogancia" de la cual acusa a la hermana feminista. Saludos!

      Borrar
    2. querido, creo que tiene razón al interpretar como arrogante mi expresión, porque es su respetable forma de entenderla, pero quisiera creer que valorará mis siguientes palabras: no hay soberbia ni desprecio en mi escrito hacia la hermana, pero si los hay para con la actitud de afiliarse esa categoría así misma, contradiciendo su misma esencia como mujer DE Dios y no de ella misma o de este mundo.
      abrazo fraterno

      Borrar
  7. Estimado hno(a) del 25 enero de las 11:33
    Indiscutible mente,las huestes de Satanás moran en regiones celestes,los principados y potestades,son la jerarquía de los espíritus demoníacos,pero no pueden llegar donde esta Dios acusarnos como Pedro por su casa. Tienen que pasar por la Puerta que es Cristo.Primero lo dijo Cristo,"Yo soy la Puerta y el que por mi entrare tendrá vida eterna" Así lo llegamos a comprender, en nuestro estudio/cultos que tenemos algunas veces en al semana,y confirmado con los libros de estudio bíblico,(El que mas me gusta es el de Mattew Henrry,por fue un teólogo de los años 1600, después de Lutero,muy sabio y dominaba los idiomas antiguos de la Biblia, el Hebreo y el griego y ademas su lengua materna el Ingles)Alcanzo sus estudios bíblicos hasta Los Hechos,y después una serie de teólogos terminaron su obra, pero el carisma de este siervo de Dios se nota hasta ese libro.LO admiro y respeto por su trayectoria,su amor a las escrituras y su perseverancia.Pienso que todo teólogo y predicador debería estudiarlo, y complementar con los otros libros de bosquejos y sermones bíblicos.
    El otro punto que expone,hay que profundizarlo,y leer bien el contexto.Analizarlo con Mattew Henry, y otros autores. Y luego tomarnos un criterio mas acertado. A no ser que Dios le revele otro,que puede ser respetado y leído y oído. Me refiero a ese que Jesús no reconoció a su madre y sus hnos.
    AL HNO(A) DEL DIA 24 DE ENERO.
    Que citó apocalipsis 12:10, descubrimos otro misterio,estudiando, lo invito a escudriñarlo,se sorprenderá. La biblia es una fuente inagotable.Averigüe, investigue, pregúntele al Espíritu de Dios le revele esa parte, se maravillara.Es largo explicar, aun me maravillo.A ver si llegamos a la misma conclusión.Y aunamos ideas y conclusiones,con criterios formados a la altura de adultos.

    Amor y paz.

    ResponderBorrar
  8. y cuando empiezan las copuchas y chismes de la conferencia???

    ResponderBorrar
  9. Se vienen unos traslados de pastores presbíteros buenos por delicados estados de salud.

    Directo desde La Cisterna.


    ResponderBorrar
  10. Se rumorea hace meses atrás, que el pastor Carlos G. es al ultima conferencia que hace, se retira,por motivos de salud. Sera verdad?,debe ser otro apernao en el puesto,que no se retira hasta la demencia senil, como lo han hecho muchos. Debería haber un tope de años de servicio a la iglesia,los pobres están cansados, ya no dan mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ABURRIDODELASMENTIRAS10 febrero, 2018 21:31

      OJALA SE RETIRE, Y SE LLEVEN A CARO PARA LA CISTERNA, QUE ESTA MATANDO A SARGENTO ALDEA

      Borrar
  11. jajjaja quien da mas???? vamos vamos...

    ResponderBorrar
  12. Estaba leyendo la seccion de reportajes de la radio Bio-Bio y ahora se informa que la Cruz Roja tambien es una institucion corrupta; que nunca llego con ayuda humanitaria en varias catastrofes en Chile. Como sucedio con el Mega-incendio de Valparaiso y en los terremotos que han azotado Chile....muchos millones han ido a parar a los bolsillos de su presidente aqui en la filial chilena .....Tambien ha sido cuestionada en otros lugares del mundo ...Con todo esto encuentro que no hubo direccion divina al dejar esta institucion humanitaria como heredera de los bienes IEP en caso de disolucion de esta Iglesia ...Al fin y al cabo la Cruz Roja tambien es corrupta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii, eso es verdad. Todo esta corrupto. Y nosotros los Cristianos debemos mejorarlo,somos la sal de la tierra,y la función de la sal es,que no se corrompan las cosas,es mas, todo los alimentos elaborados por las grandes empresas, ponen sal a los productos, para que no se descompongan,es cosa de leerles la etiqueta no mas.Hasta la leche contiene sal.
      Y ¿como estamos Nostros,a donde nos desenvolvemos,Evitamos la corrupción? o caemos en lo mismo.

      Borrar
  13. Que pena
    Echaron a perder la pagina.
    Iba tan bien. Tenían que aparecer comentarios baratos,y Chismosos.
    Por favor comenten cosas con Contenido y reflexión. Queremos mejorar las cosas No??

    ResponderBorrar
  14. En el Fuego de Pentecostés de Enero , entre otras la IEP asume como propias las siguientes expresiones :
    SOLO FE .Creemos que la Salvación y la Justificación es sólo por medio de la FE.
    SOLO GRACIA . Creemos que la Salvación es solo por Gracia ,y no por el sustentos de las Obras ; esto es real porque así Dios nos enseña por su Palabra , pero en la practica la IEP contradice esta Verdad pues sus enseñanzas doctrinales colocan a las Obras por sobre la Gracia diciendo que nuestra Salvación depende de nuestras Obras y no que nuestras Obras son el fruto de nuestra Salvación como enseña La Biblia .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario!

      Borrar
    2. Uf, hay muchos pastores y hermanos convencidos que la salvación se gana por las obras. Otros creen que la salvacion una vez obtenida, hay que mantenerla porque se puede perder. Pero la biblia enseña que la salvacion es un don (irrevocable son los dones de Dios) que Dios nos regala gratuitamente NO POR OBRAS, y ademas nos da VIDA ETERNA, no que nos dará, si no que YA NOS HA DADO (tiempo presente), Pero muchas,veces se infunde temor para que el cristiano viva una vida llena de temores y sin la seguridad de que un día llegara a la presencia de Dios.

      Borrar
    3. Buenos días:
      El hermano o hermana, que escribió hacer del articulo publicado en el Fuego pentecostes de Enero, me gustaría que diera su nombre,así no seria tan difícil hablar con un Anónimo.,pero le respondo,porque me interesan estos temas debatibles,que un hermano común los puede saber,y tener dominio del tema.
      PRIMERO:Son 5 las solas en la que se basa Martin Lutero para defender en que cree. Sola FE,sola gracia,sola escritura,solo Cristo,soli Deo Gloria.
      Por lo tanto en esto mismo se basa nuestra fe.Y esto hace hicapie que nuestro iglesia,desciende de la fe protestante y no católica.
      Ahora bien ¿por que Protestante? como alguien me pregunto,No todos lo saben, por que no leen,les da lata, prefieren que se les cuente, Pues bien,Todos los evangélicos, sea de la corriente que sea,nos llaman Protestantes, (exceptuando los Testigo de Jehova y los Mormones que son sectas)por que Martín Lutero,publico las 95 tesis en la puerta del Palacio Alemán de WITTENBER,Protestando el mal preceder antibiblico de la iglesia Católica,el 31 de octubre de 1517.(De ahí que se celebra el día de las Iglesias evangélicas).
      Por lo consiguiente,volviendo al tema expuesto anteriornete por nuestro hermano Anónimo,es innegable que nuestra Iglesia,se predica consciente o inconscientemente,mas sobre las obras que de la fe.y ni siquiera,se hacen bien, y buenas obras,deberíamos ayudar a los pobres de nuestra iglesia y a los necesitados. Los primeros apóstoles, no descuidaron,"Servir a las mesas", así lo dice Los hechos de Los Apóstoles.
      Sin embargo,Hermanos predicadores y Pastores enseñan esto,y te dicen lo sigte,Que la mujer debe hacerse un tomate con el cabello,que el hombre es obligatorio su corbata,y veston,antes te prohibían las botas y al hombre se exigía el bigote, jaja,Y el Pastor Hoover usaba Barba,y si miran las fotos antiguas de la familia de Míster Hoover,sus hijas usaba collar de perlas,estaban en pleno avivamiento,donde Dios estaba limpiando su iglesia, como se explica eso?, Pues bien,si no cumples estas normas no eres cristino y no pareces cristiano,claramnete te predican un evangelio de obras. Y la fe donde queda?, no se puede tener un cambio, si primero no estas convencido de que Dios es el centro de tu vida en todo ámbito, luego, y tal vez te vistas distinto,pero no que te lo impongan. El espíritu de Dios siempre te va enseñar el Recato, que te veas ordenado y limpio.Pero, no lo impongan como normativa de fe,eso son obras y no fe.
      Hay mucho que decir al respecto.

      Borrar
    4. Reinaldo Montoya07 febrero, 2018 11:34

      Con mucho gusto Hermana . Me llamo Reinaldo Montoya .

      Borrar
    5. El comentario de Anónimo07 febrero 2018 06:59 suena a calvinismo puro... y del gueno.

      Borrar
    6. Sabes tu la diferencia entre las judias y las egipcias en la antiguedad ?? Informate ignorante si kieres andar de barba es rollo tuyo pero en la pega no creo q te dejen andar asi ubicateed

      Borrar
  15. Perdonen la ignorancia, estoy empezando en esto, ¿pero donde dice la biblia que la salvación es un don?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efesios 2:8-9

      Borrar
    2. No dice que la salvación es un don... no lo entiendo, podría explicar...

      Borrar
  16. Hermano ud que dice que esta empezando en esto del evangelio pentecostal,por lo que entiendo.
    Le diré lo que entiendo,La gracia es un don, por la gracia de Dios somos salvos. ¿Y que es la gracia?, es la misericordia y la bondad de Dios para con la humanidad, ese es el Regalo o don. Pero ese regalo se recibe por fe,sin fe es imposible agradar a Dios,(hebreos.11:6).Por gracia somos salvos,no por obras para que nadie se gloríe. Ud no tubo que hacer nada para ser salvo, me refiero alguna obra extraordinaria,pagar un precio por esto,no,solo necesita fe,y aceptar el regalo de Dios.En conclusión ,¡Entonces si es un regalo!.

    ResponderBorrar
  17. gracias por la explicacion... lo que entiendo del versículo es que la salvación es por la fe, lo mismo que usted dice que solo necesita fe, yo entiendo eso también del versículo, lo que no entiendo es porque algunos aquí dicen que la salvación es un don, si para ser salvo se necesita fe... es lo que me confunde.

    ResponderBorrar
  18. Que ridícula esta pagina, luego de que pelan a medio mundo salen con la salvación!!! No salvan a nadie!!! Jajajajaj

    ResponderBorrar
  19. Alguna novedad, de las conferencias....

    ResponderBorrar
  20. Si.... ya hay novedades...!!!!

    ResponderBorrar
  21. LES propongo un enigma fácil de resolver.
    ¿Cual es la Diferencia entre DONES y TALENTOS?, fundamente su respuesta, con libros o textos, o su opinión.
    No le demos la chance a los Vagos,que se dedican solo a Chismear,por que no tiene MAS NEURONAS que para eso.

    ResponderBorrar
  22. Algo de las conferencias!!!
    Este año son en la cisterna y terminan el Domingo.

    ResponderBorrar
  23. Ya existe información acerca de los traslados y ascensos de pastores que se realizarán durante esta conferencia... completaremos información y publicaremos pronto a pedido de nuestros seguidores ...atentos!!!

    ResponderBorrar
  24. Atención .....extraoficialmente se indica que han renunciado 5 pastores diáconos argumentando problemas de salud y lamentablemente se anexarán 6 iglesias por falta de obreros..

    ResponderBorrar
  25. Le robaron la caja fuerte al Pastor de Punta Arenas (donde tenía los millones para su retiro),http://radiomagallanes.cl/noticia.php

    ResponderBorrar
  26. pobresito

    otros mas habiles les pasan los dinero a los hijos (palo blanco) invirtiendo en empresas como compra y venta de terrenos autos departamentos en arriendo salones de entretenimientos juegos y entretenimientos para los niños minimarkets matuteo apuestas en los casinos subcontratistas en los colegios y construcciones de las iglesias proveedores de la imprenta y colegios prestamistas para solventasr gastos extras en las localidades , apuestas etccc
    toda esta mugre hay escondida por lo menos este avivado e ingenuo siervito queria asegurar la familia y no es tan malefico. ( comparado con la suciedad que hay por años y nadie la detiene) otros añaden mas himnos caducando los himnarios antiguos para seguir sacando dinero y trasquilando las ovejas....
    como les leyeron la estrategia de antes que sinverguenzamente cambiaron palabras de los himnos , quitaron estrofas , etccc y tuvimos que cambiar los himnarios para evitar que al cantar unos decian una cosa y otros pronunciaban como de costumbre $$$$$$$ un enredo de chiste

    COMERCIO , COMERCIANTES , TRASQUILADORES , LADRONES , CAFICHES DE LAS CONGREGACIONES , FALSOS PASTORES , CON SOLO APARIENCIA DE HUMILDAD Y SANTIDAD , PERO ESTAN MAS ASEGURADOS E INTOCABLES QUE EL PAPA
    ARREPIENTANSE Y CONVIERTAN SUS ALMAS A DIOS , TIENEN QUE RENDIR UNA CUENTA ESTRECHA

    y siguen diciendo EL SUPERINTENDENTE HUMILDE
    VENDA EL VEHICULO , EL TERRENO EXTRA Y PAGA LA DEUDA CON LOS ERSTUDIANTES. $$$$$$$$$$$$$$$$

    ResponderBorrar
  27. totalmente en acuerdo con el hermano uo hermana del post anterior

    faltaron
    los dineros inversiones en complejos de produccion musical
    ventas oscuras de equipos de audio truchos conseguidos a lo amigo
    movimientos dudosos de inmoviliarias
    depositos a plazo
    inversion en corredoras de propiedades
    saben que su alma se la vendieron al diablo
    asumen que no seran arrebatados aunque actoralmente prediquen lo contrario
    cuando cristo levante a los suyos , estos hombres sagaces dan por hecho que quedaran disfrutaran el restante de dias como farkas en la tierra vendiendo la billonaria suma de dineros que suman en propiedades.
    ilusionan y se enorgullecen falsamente que construyen si jamas dan un peso y hacen acto de presencia para la foto al inicio , al final y en la comida o de vez en cuando se levantan las mangas tomando una pala o carretillapara la foto
    ¿cuando un miembro comun sale mencionado en la revista ?
    solo ellos (natalicio supuestas obras como si los demas no existen y santo fallecimiento. nada de los hermanos que se sacan las espaldas trabajando o destruyen las rodillas orando y gastan las tapillas predicando todo por amor a la obra

    los tontos les compran sitiales diferentes para acomodarse y les pintan de oro las manillas de las puertas

    ¿es este el evangelio que nos dejo como ejemplo jesus?
    siempre no estan con diferentes escusas
    inventan mienten
    la iglesia se educo ya no es tonta.
    al supuesto SEBA con respeto le pregunto que argumente sin rodeos ni se arranque con el regalo solo enfoque en lo siguiente y no justifique lo que no se puede tapar con un dedo
    ¿Pastores o ladrones?
    ¿dicernimiento o tramas por envidia?
    ¿precaucion o astucia humana?
    ¿humildad o pretexto de actor?
    ¿verguenza o sinverguenzas?
    ¿mentira o verdad?
    ¿objetivos racionales o destinos pre estudiados?
    ¿eleccion de Dios o conveniencia grupal?
    ¿metas o fines?
    ¿rescate o apuros?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. otros piden que dancen , profeticen digan amen retan a las congregaciones haciendo una aerobica de gloras a dios seguidamente
      como verdaderos nerones orgullosos necesitan reverencia, pero estos siervos mentirosos llegan cuando quieren , a la hora casi nunca , falta que suban con edecanes al altar ,. y jamas ni ellos ni su familia han danzado quieren atodos orando y los emperadores descansando o sentados en el trancurso de la reunion con cualquier pretexto.
      los muy caraduras edifican wuater a un costado del del altar.
      ofensa a Dios por donde se les mire.
      ellos no puden ir a un sistema COMUN DE LA GENTE COMEN ESPECIAL VIVEN ESPECIAL Y MUEREN ESPECIAL

      El hijo de Diios enseño que el que quiere ser primero o el mas grande en el cielo sea el servidor de los demas y este siempre dispuesto a servir

      ellos son siervos de Dios por tanto al servicio de la congregacion. nada mas

      mas extremos sur y al norte hablan todo el del demonio mas que de Dios lops pasdtores ven visiones falsas como serpientes dragones culebrones pajaros alados tatatatatata para entretener la gente y que sientan miedo , lograr que sientas culpabilidad y los veas a ellos como angeles protectores y a ciegas les entregues todo Osea Sectarismo
      todo para llenar los templos de angustiados que por terror y trauma sicologico se desprendan hasta del dinero para el pan
      lo peor que dejan a los niños mal a los adolsentes enfermos y atrofiados , bloqueados en blanco y todo solo por proyeccion ficticia de la mente
      Piden piden y piden y vuelven a pedir
      te incriben miembro de tres o cuatro grupos para que les entre tu dinero por concepto de ofrendas repetitivamente, donaciones , cariñitos del arrastrado
      ¿y si no? desapareses por arte del mago.
      eres considerado un inadaptado desobediente , contrario , contumaz.

      ¿ por que cambio tanto la doctrina?
      no hay poder de lo alto ni humildad
      solo conferencistas que producen emociones la gente no se convierte ni los enfermos sanan.

      Borrar
  28. QUE REALIDAD TAN DESCARNADA, QUE DIOS NOS PROTEJA. SOLO AGREGAR QUE HASTA PRESTAMISTAS ESTÁN PREDICANDO EN LOS ALTARES, DEBIDO A QUE EL PASTOR RECIBE DE ELLOS UN DIEZMO SUSTANTIVO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. como prestamistas que desarrollo tie en dentro de la iglesia y cual es la falta de prestar dinero.?

      Borrar
    2. OBVIO LA USURA. Y EL APROVECHAMIENTO ILÍCITO POR COBRAR INTERESES ALTÍSIMOS. EN RELACIÓN A OCUPAR PÚLPITOS HAY QUE LEER LA BIBLIA RESPECTO A LOS COBRADORES DE IMPUESTOS.

      Borrar
    3. Cuales son las Iglesias que tienen en sus púlpitos hermanos Prestamistas Ilegales y que sus pastores reciben Diezmos Suculentos para hacer denuncia en PDI por lavado de Dinero y asociación ilícita además de cohecho,soborno y lavado de activos por favor necesito un informe claro ya que soy hermano nuevo en la Iglesia y y subprefecto de la Policía es muy grave la noticia

      Borrar
  29. ESTIMADO ANÓNIMO:

    Entiendo profundamente su ,Malestar, créame. Ud no sabe lo que se y lo que he visto,me he echado iglesias enteras al decir lo que NO me parece, lo que no es justo y lo que es poco transparente. Hasta lo enumerado y he escrito,hasta me he considerado así mismo el Lutero de este Siglo,me SIENTO UN POCO CANSADO DE REMAR CONTRA LA CORRIENTE SOLO,pareciera que soy el único que ve las malas cosas.Perseguido pARA que le digo,despreciado, insultado,y hasta me valido de estas paginas para denunciar las irregularidades. Y he llegado a la siguiente conclusión,últimamente, he ganado varias batallas con oración,y aunque le suene cliché,solo orando, mis ojos han visto la caída de muchos,y he visto la justicia divina.
    Usted no sabe lo que es el hostigamiento religioso,el bulling,injurias y calumnia. Ahora me encuentro de vaciones en el sur donde unos amigos,soy de Santiago.Y es mas,He pensado seriamente cambiarme de denominación, pero he concluido, que no encontrare la iglesia perfecta.
    No nos cansemos, de hacer el bien y obrar mejor que ellos,Sepa que nada se le escapa a nuestro Dios,nuestros dichos DEBEN SER verdaderos sin calumnias,ni prejuicios infundados.Tarde o temprano caera esta MAFIA.Cuando una iglesia duerme, nadie nota estos secuaces,nadie ve,sus procederes, todo esta bien,pero Bienaventurado nosotros, que estamos despierto y viéndolo todo,pero con el Señor se ganan esta batallas. y he visto ya grandes respuesta,y las seguiré viendo.
    Asi que, no pierda muchas energías en esto, enfadanse tanto, NECESITA ESTAR FUERTE PARA LO QUE VIENE,UNA GRAN RUPTURA,un quiebre total a la credulidad en estas personas, y ud necesita estar en la verdad en lo correcto,y en lo justo,para que pueda arrastrar gente,para desbaratar esta Mafia de sinvergüenzas,de ambiciosos y codiciosos. Pero no me ta a todos en el mismo saco,hay un remanente de pastores fieles, tal vez pocos pero los hay.
    Atentamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lutero de estos tiempos, me hueles a chanta, se porque te lo digo, nunca te vi en la lucha contra el sistema corrupto, volvere pronto para hundir la dictadura impuesta en la IEP.

      Borrar
  30. y???? nada aun??? que hermetismo mas grande.

    ResponderBorrar
  31. Hno La Cisterna10 febrero, 2018 21:38

    HABLANDO DE LAS CONFERENCIAS, me llega a dar asco como se pasea DAVID VALDES, junto a su pobre y gorriada esposa, ahora que esta en el extranjero, (al que lo mandaron por castigo, no por buen pastor) y camina como pavo real, se cree no se que cosa, llega a dar nauseas tener que atenderte como "SIERVO DE DIOS" que falta de humildad, demas que ahí su consuegro lo apituto para que no lo botaran del ministerio, PERO LLEGARA EL DÍA, en que pagues todo lo que has hecho, VALDES, acá en La Cisterna , te conocemos y sabemos la calaña que eres como pastor y como hombre... un sinvergüenza, mentiroso y mal cristiano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que hizo ese Sr?

      Borrar
    2. Hno La Cisterna11 febrero, 2018 09:58

      JAJAJA QUE HIZO??? le encanta andar metidos en lios con faldas, pero le queda poquito... antonio ya sabe sus lios.. y no esta muy contento... no le sirve de nada dárselas de pastor.. al sinvergüenza, le van a caer todas juntas...

      Borrar
    3. A okas fui de la cisterna y no voy hace años

      Borrar
  32. Uhh que shustoooooo....la cupula ha preparado cambios entre gallos y medianoche, a lo amigui, y arreglines para seguir con el nepotismo..

    ResponderBorrar
  33. UlTIMA HORA!
    Pastor Juan Derpich (Villa Alemana) se niega a entregar la iglesia, acá en La Cisterna se dice que es por un tema judicial pendiente.
    Aceptará? Solo esperar un par de horas mas...

    ResponderBorrar
  34. No hay como algunas iglesias del norte en donde se predica el evangelio con mucho sacrifico por los cerros durmiendo por las quebradas en donde los pilla la noche todo es pura senda antiguas

    ResponderBorrar
  35. Que se sabe de las Conferencias...
    Supe que mi Iglesia de Santa Clara presenta un Obrero al Ministerio y nadie sabe nada.. HUMBERTO CASTILLO No sé si reír a carcajadas o ponerme a llorar de penan. Como presentan a gente que no se han ganado ni a sus propios hijos, no le inculcan el matrimonio, sus 3 hijos conviviendo. Le hizo la vida imposible al Pastor Jorge Tapia cuando llego a la iglesia todo lo que hablo de el. (COMO SIEMBRAS COSECHAS), gritando a viva vos en el pueblo que él tenía que haber sido el pastor. Hombre falto de letra y para que decir poco entendido en la Escritura.
    Sin duda aquí hubo manito negra de Coronel, hablo de su ex pastor Julio Pulgar, el cual le tenia ofrecido el ministerio.
    Ojala lo lleven bien lejos de mi iglesia ya que aquí lo tuvimos por varios años como guía de clase y lo conocemos mucho mucho.

    … de que cambios en la iglesia me hablan.

    SANTACLARINO

    ResponderBorrar
  36. Cuenten de las conferencia si hay cambios?

    ResponderBorrar
  37. pastor Jorge rojas dinamarca ha pasado a pastor honorario... ahi tienes algo.

    ResponderBorrar
  38. Hola Al Pastor Daniel Escobar lo trasladaron a el congo. Muchis saludos y exito en su ministerio.

    ResponderBorrar
  39. Atencion al parecer pr Ruben Contreras ha encontrado la ruta al dinero en la imprenta¡¡¡ ha desplazado al administrador pasando por encima de un acuerdo del cuerpo de presbiteros. Si el Super esta detras de esto seria muy grave porque significaria que la cupula corrupta actual deja como niños a la anterior cupula.

    ResponderBorrar
  40. Hno. Luis miranda presentado como nuevo pastor. por el pasto Jorge Rojas Dinamarca

    ResponderBorrar
  41. Estan todos subiendo de cargos a la espera de los nombramientos de cambios y renuncias de los pastores. Noticia de ultimo minuto vendran en un momento mas.

    ResponderBorrar
  42. Tesorero de Iep Daniel Pino Jimenez

    ResponderBorrar
  43. Esperaremos los sucesivos cambios en la Imprenta. Empezó la corrupción en la imprenta.

    ResponderBorrar
  44. tienen Pastor en San Jorge? como se llama?

    ResponderBorrar
  45. Pastor de san jose de mariquina queda pastor honorario

    ResponderBorrar
  46. Diaconos a Presbiteros:
    -Rúben Vásquez (Curacautin)
    -Nelson Burgos (Penco)
    -Vicente Gomez (Colchane)
    -Benjamín Pozo (Caniquin)
    -Celso Hernán Diaz (Tomé)
    -Mario Gajardo (Santa Rosa de Chena)
    -Daniel Figueroa (San Esteban)
    -Johnny Perez (Oruro Central)
    -Oscar Aguirre (La Paz)
    -Emilio Condori ( Bolivia)

    Pastor Diacono a Honorario:

    -Carlos Flores Gazmuri (San Jose de la Mariquina)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Algún Pastor renunció?

      Borrar
    2. Cada vez hay mas arreglines.. varios consiguieron lo que querian gracias a la amistad y el buen pituto vamos bien asi jejeje

      Borrar
    3. lamentablemente ud mi hno ni para apitutarse sirve. por que ni apitatado le alcanza ni siquiera como portero.

      Borrar
    4. Asi como es de fome tu comentario debes ser TU. Cero gracia y cero aporte. Por ahi se dice que la verdad duele. Pero tranquilo asi como estas defendiendo algun dia puedes llegar a ser pastor. Sigue asi jajajaa

      Borrar
  47. La iglesia en sargento aldea entrego el campo de la victoria

    ResponderBorrar
  48. Como nadie va a parar al Contreras ese ya está bueno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y si Dios lo puso quien lo para. para ud todo es malo, por que su corazón es malo. estan igual o peor que los fariceos en tiempo de Jesús

      Borrar
  49. comuniquen los cambios y los renunciados

    ResponderBorrar
  50. Información de traslados, hay familias esperando y creo que este es único medio por el cual podemos recibir alguna información.

    ResponderBorrar
  51. sobre todo aca en el norte

    ResponderBorrar
  52. Somos muchos que estamos atentos para saber lo que ocurrirá en nuestras ciudades. Favor comenten las novedades. Gracias

    ResponderBorrar
  53. Sintoniza radio Armonia¡¡¡

    Que tremendoo...hasta donde llega el chusmerío..como que si les importara.

    Mejor vean el Festival de Dichato o la Teleserie de Mega....

    Chaoooooo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ANDA A LAAR ARMONIOSO XD

      Borrar
    2. Pero si la iep prohibe tener tele pos

      Borrar
  54. OJO:
    Sargento Aldea no entregó nada...Se los quitaron¡¡¡

    Este es un movimiento político que asegura el puesto al futuro Super...

    Abran los ojos....no son tan revelados e inspirados los Pentecostales..hace rato que el Espiritu Santo no guia esta Iglesia.

    La vanidad...el amor al poder...amor al dinero.....

    Donde.quedó el amor por las almas????

    Este es el fin del Camino ..de la Ex Iglesia Pentecostal que ya poco o nada le queda de Pentecostal...mas bien le queda "MATERIAL".....entendieron????


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los haya entregado o se lo hayan quitado, como dicen, bien bueno que lo tiene, que agradezca CARO que en las conferencias de CURANILAHUE no lo rebajaron a Diacono, esta bien que le quiten poder, es mas deberian haberle pedido Buzeta y Cerrillos, para que quiere 25 locales??? para seguir pidiendo plata y viajando? o manteniendo la rata de hijo casado con la pobre tonta del VALDES?
      justamente por amor a las almas que le piden los locales... porque jamas el ha mirado a la victoria o victoria norte, lo mismo con la Legua, son personas humildes, que a el no le sirven, a el le gusta donde hay plata...
      o se olvidan del FRAUDE DE LAS LICENCIAS? que el estuvo involucrado???
      y del COLEGIO HILLI HOOVER que cuando él estuvo al mando tapo con arena la inmundicia y todos las injusticias cometidas contra profesores, alumnos, apoderados y personal no docente???

      el problema no es el SUPERINTENDENTE, el problema es CARO, que hace rato como PRESBITERO deja que desear, siempre quizo ser superintendente y como no le resulto.. ahora llora...
      ademas QUE TIENE DE ESPIRITUAL carito??? porque los hnos de sgto aldea se estan llendo todos a la iglesia de la viña?? porque no hay que agarrar en la IEP de Sgto aldea, son una lacra muchos de los apitutados del pastor.

      Borrar
    2. si el Espiritu Santo no guia a la iglesia que está asiendo ud en ella. no pierda su tiempo. busque otra iglesia y sirva a Dios. a lo mejor en esa iglesia lo ponen de obispo y us será feliz.

      Borrar
  55. Me da igual si entregan o quitan locales a sargento aldea, por favor publiquen los pastores que renunciaron

    ResponderBorrar
  56. que lamentable que una institucion como la iep en pleno siglo XXI se cierre a toda forma de comunicacion moderna.Pienso que nuestra iglesia debe abrirse a medios de comunicacion como tv, radio,internet u otros de forma que pueda visivilizarse la mision y salir de este enclaustramiento que en nada ayuda a nuestra organizacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con el comentario anterior el Domingo termino tambien la conferencia de la IMPCH y la transmitieron de principio a fin por que no abrirnos a realizar algo parecido en nuestra querida IEP

      Borrar
  57. Si Rubén Contreras queda a cargo de la administración de la Imprenta de la Iglesia Evangelica Pentecostal, el robo de Carabineros será el vuelto del pan comparado con el negociado de este corrupto, ladron y sinvergüenza. Impuestos Internos pues tendrá una buena razón para fiscalizar dicha razón social.

    ResponderBorrar
  58. Dejen tranquilo a Contreritas....tiene derecho a asegurar su retiro...para irse " feliz y forrado"...


    ResponderBorrar
  59. Aviso de las conferencias
    Terminaron ayer....

    ResponderBorrar
  60. Que terrible leer tanto odio y rabia contra los siervos, si alguno de ustedes que tanto critica si esta libre de pecado arroje la primera piedra o me van a decir que ustedes no tienen pecado en sus vidas?... Hermanos y Hermanas tú que conociste a Nuestro Señor Jesucristo deten tú ira contra los siervos, mira que Dios puede poner su mano sobre tu vida y vendrá el Ay! y no tendrás porque reclamar... ¿Dónde quedó el temor hablar en contra de los siervos de Dios? Cuidado no vaya ser que seamos apostatas y no nos hayamos dado cuenta... Hermanos y Hermanas Cristo viene pronto y muchos de los que estan enjuiciando aquí recuerden que también serán juzgado.Pero Dios que es grande en misericordia siempre esta con su oído presto para perdonarnos y redimirnos con su sangre.
    Querido hermano y querida hermana yo no quiero que sus almas se pierdan, si tiene algún problema con un siervo ore y Dios en su tiempo hará.
    Que mi Señor Jesucristo los guarde y los Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo que dices son vanas palabrerias y huecas sutilezas.
      Es decir...bla bla bla.

      Borrar
  61. No es rabia lo que hay en mucha hermandad de la iep, simplemente se ven muchas cosas oscuras que se alejan de la sana doctrina, cual debe ser la actitud de un miembro en estos casos, generalmente muchos aplican la indiferencia y se hacen un ladl esperando la volvolun de Dios, otros en cambio van al choque a tratar de cambiar lo establecido, si miramos la escritura, Jesús al llegar al templo y ver como comerciaban dentro del mismo lugar de adoración a Dios, dice que se enfureció y echó a los mercaderes.
    que pasaría si hoy pasara el señor por la iep???
    Si analizamos a los siervos actuales, en su gran mayoría para cada evento que hay sea concentración, conferencias, construcción, viajes se hacen ofrendas tras ofrendas y no piden al dueño del oro y la plata, al dueño de la viña, se han olvidado que el que los llamó también los sustentará ya no se construye por fe, sino, por sobres obligatorios o mesitas recolectoras de dinero, por lo tanto ,se ha transformado en una gran empresa, es fácil vivir sin fe, sólo se limitan a recibir y no son capaces de compartir por eso la iep está como esta por eso la pregunta es cuando venga el señor, hallará fe en la tierra ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es facil valla el dimingo a la iglesia y digalea su pastor que comparta la ofrenda con ud.y ud quedara feliz.

      Borrar
  62. Aun David viendo la forma erratica con la que actuaba Saul se atrevio a levantar su mano al ungido de Dios. Sin determe en analizar tal o cual conducta dice la palabra de Dios q Es necesario que la paja crezca junto al trigo pues por amor a no cortar trigo debemos esperar hasta que sea el dia en que seremos jusgados justamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero Saul, era ungido de Dios, algunos pastores tienen el llamado de Dios, pero otros solo pituto y compadrastro de algun pastor. Y eso es lo lamentable.

      Borrar
  63. Creo que sin hacer mayor escándalo podemos irnos a otra Iglesia donde se sirva a Dios de corazón. Y que no haya hombres enfermos por el amor al dinero como el pastor Contreras y el Super.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues hermano hermana vayase a otra iglesia o denominación, pero si usted esta mirando al hombre antes que ha Cristo, en ninguna iglesia estara bien, porque siempre estara a cualquier miembro de la iglesia y eso se debe a que tristemente, quizás en usted como mucho de nosotros se ha enfriado el Amor y temor a Dios. Asi que adonde usted vaya mire a Cristo por sobre todas las cosas, pues el viene a buscar a su iglesia y su iglesia no es un nombre sino quienes perseveran en la fidelidad a Nuestro Señor Jesucristo.
      Mi hermano o hermana recuerde que Cristo le ama y dio la vida por usted y por mi, enderece sus pasos y vuelva arrepentido al primer Amor, lo mismo deseo para mi.
      Un gran abrazo y el Señor le bendiga

      Borrar
  64. Hermano o hermana, usted no me conoce ni las circunstancias que vivo. por lo que es muy liviano e infantil su comentario. Llego el momento de irse de la IEP porque no hay doctrina, no hay decencia ni hay amor a las almas. Hay amor al dinero y los pastores de hoy salvo muy pocas excepciones no conocen la benignidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para que llama a irse ahora si ud ya se fué hace bastante rato. la sana doctrina le izo mal, la desencia y honrades de los hermanos y pastores de la iglesia destruyeron su yo. y ud conoce la benignidad. me puede explicar como se llama eso

      Borrar
  65. en realidad son los pastores quienes deben recapacitar incluido el Super. es la ambicion de ellos las que no tiene hartos y cansados. sufrimos y callamos porque amamoo al Señor y queremos servirle, pero ya estamos cansados de la ambicion de ellos que no se sacia nunca. pastores hablando contra consiervos aprovechando la falta de dignidad desde el super hacia abajo. sus comentarios en la conferencia propios de alguien que no tiene conciencia del cargo que detenta. lleno de complejos y manipulacion. una pena. un dolor. su ambición lo llevó ahí donde está.

    ResponderBorrar
  66. La iep no tiene ningún brillo, ya no está siendo dirigida por el Santo Espiritu de Dios, sinó que es puro pituto y arreglines, presbiteros jóvenes que no deberían estar ahí, pasando a llevar la antiguedad de muchos siervos que sí lo merecen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el problema es que falto que lo nombraran a ud. y por eso es la envidia

      Borrar
  67. Finalmente se esta dando cuenta de la clase de lideres que tiene la iglesia. Se preocupan solo de ellos y su entorno. Y para que no les lleven la contra solo buscan amistades para que ocupen los altos mandos. Con respecto a los comentarios que hacen es muy cierto lo que dice no tienen un porte, cero etica entre pastores, usan un lenguaje completamente ordinario, se humillan entre ellos y cuanto mas lo haran con la congregacion.

    ResponderBorrar
  68. que diria el Super Silva hoy si viera a Daniel Sepulveda en un BMW Serie I? que verguenza

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le diría que el Volvo es mejor

      Borrar
    2. Le diría , quien te vio y quien te ve , cuando la ambición es mayor que la Obligación , recuerdo a mi súper Daniel Sepúlveda cuando viajaba en góndola a visitar a su padre en San clemente , tarde mal y nunca ; pero al menos lo hacia , estoy mas que seguro que durante todo el tiempo que lleva de Superintendente JAMAS A INVITADO A SU HERMANO MOISES (Zapatero)a el y su esposa quien fue quien cuido hasta la muerte a su Padre (PASTOR EN GUALLECO) a TOMAR UNA TACITA DE TE A LA SUPERINTENDENCIA .VERLO hoy en la forma que se enriqueció en la Amada de Parral y ahora en la Superintendencia con Vehículos del Año , mientras las Ovejitas siguen Clamando por atención .

      Saludos Cordiales

      Borrar
    3. Es necesario por el mantenimiento de la obra. El pasa visitando las iglesias de Arica a Punta Arenas, necesita algo comodo para hacer estos viajes.

      Borrar
    4. Por calama nunca ha pasado

      Borrar
    5. Tengo familia en el extremo sur y no lo conocen ni en fotos.

      Antes de hablar ...indague....no levante falsos testimonios...Chile llega hasta Puerto Montt....

      Borrar
    6. El comentario de arriba lo veo mas ironico por que obviamente lo que menos se hace es visitar a las iglesias menos a la hermandad. Lamentable.

      Borrar
  69. Cambio nuevamente el estilo editorial que se le quiso dar a esta pagina?

    ResponderBorrar
  70. Querrá decir el que pr DS le exigió a Santiago?

    ResponderBorrar
  71. Soberbia? inmisericorde? no quiso dar sepultura como correspondía por pastor local a hermanos que dieron su vida por el evangelio. Cómo pudieron estar tan cegados los presbíteros¡¡¡ ambición y falsedad. Libranos Señor, del mal¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  72. Estimada es a Jehova la muerte de los Santos. Mientras era velada la hna Marta Palma vda de Castillo, mujer valiente, que sembró el evangelio desde niña con sus hermanas, acompañando a su padre en tierras nevadas y lejanas, El Super camino a Temuco no quiso asistir.

    ResponderBorrar
  73. Semblanza del Super Silva: Visitando las Iglesias de Chile y el Extranjero, enseñando LA PALABRA VIVA, siendo austero y honesto con su pares y temeroso de Dios. Asistía a las Iglesias porque él se reconocía necesitado de Dios.

    Semblanza del Super Sepúlveda: A las 18 hrs tiene masajista. El día viernes se va a Parral a su Parcela, sus asistentes Julio Herrera su brazo armado, Gajardo el que ejecuta sus planes más elaborados, Daniel Figueroa el que cuenta la plata. Denominación que hace de sus pares: al Pr Caro lo trata de enemigo. En el subterráneo tiene un jeep de muchos millones nuevecito, su lindo BMW además de la gran camioneta. RENUNCIA YA!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno (hna) Que feo lo que dice, porque esa informacion es del circulo cercano a mi Suoer...y si ud fuera consecuente habría mantenido esa infornación donde pertenece, es decir, a la vida privada y bajo reserva.
      Ser entrometido es un pecado y le será contado como un acto reprochable.

      En fin, hay mucha gente que no pueden mantener en reserva lo que ven u oyen...lo que solo revelan su falta de educación y afan de desoprestigiar sin fundamento.

      Borrar
    2. en que quedamos, es informacion sin fundamento? o es informacion que maneja el circulo cercano al Super?y por tanto testigos directos¡. Aclareme esto por favor ya que al parecer usted está en ese circulo tambien

      Borrar
    3. Me parece que uds solo les interesa lo material medir al superintendente por que lo atiende el dia viernes un quinisiologo y le hace ejercicios para recuperar la movilidad de su pierna.y bendición seria para la iglesia que el superintendente tuviera un B.M.W.como lo pone ud segado por la envidia ud que sabe tanto y escribe en está pagina tiene solamente que ser uno de los tantos pastores descontinuados o un hijo de esos pastores que hoy se sienten resentidos. el problema no está en el super ni en los pastores que le ayudan. sino está en la envidia de uds. por que el hombre malo del mal tesoro de su corazón saca mala cosas. como les gustaria ver al super solo sin que nadie le ayude, y ojala visitando las iglesias en algun auto de otro pastor. uds serian felices o encontrarian otros detalles para poder hablar. mandele la dirección de la pagina al super para que cuando el visite una iglesia les avise a uds. por que a uds les gusta controlarlo todo.

      Borrar
    4. SI MI SUPER RENUNCIE y le deja la superintendencia a este que tiene hambre de poder pero que para ni portero le alcanza.

      Borrar
    5. No!!, una y mil veces no!!!.....como se te puede ocurrir que es normal que la máxima autoridad de nuestra iglesia se movilice en autos de lujo??..... es un insulto para todos esos hermanos que diezman de buena fe de lo poco que tienen, si esta noticia es verdad es solo una muestra más que nuestra misión ha perdido la visión y la corrupción está alcanzando niveles tan extremos como lo fue hace 500 años atrás en la Iglesia Romana....Dios se apiade de nosotros y pueda levantar reformadores con temor de Dios y sin temor a los hombre para que puedan guiar a nuestra iglesia en estos tiempos de oscuridad que estamos viviendo

      Borrar
    6. es la envidia que te come guachito aka nosotros pensamos que si tuviera un helicoptero o una avioneta seria mucho mejor, es el hombre escogido por Dios aunque te duela tendras que dar cuenta un día por todas tus calumnias e injurias. si fueras un poquito espiritual Dios ya te habria dado a lo mejo hasta un auto pero seguro que ni para vicicleta te alcansa.y laenvidia te come.

      Borrar
    7. Mucho escuchar a Cash Luna amigo....

      Borrar
  74. yo me cambie de la IEP y soy tremendamente Feliz, dato para la hermandad. salgan de la IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno por usted!!
      Pase el dato donde está para ser tremendamente feliz...
      Comparta y no calle.

      Borrar
    2. este se fué a la iglesia del pastor diet, esa es una iglesia feliz permiten todo y el pastor no recibe ofrendas ni diezmos lo mantienen sus yernos.

      Borrar
    3. para mi que se fué para la iglesia del pastor david fuentes. en ese lugar será tremendamente feliz.

      Borrar
    4. el pastor torres tiene las puertas abiertas. esperando a todos los machucados. adios que le valla bien. Dios tenga misericordia de ustedes. que tengan lindo viaje.felicidades, escriban y manden frutas, espirituales por que en esos lugares sobreabundan

      Borrar
    5. Como no va hacer tremendamente feliz si le permiten todo y todo recien casado es tremendamente feliz. El que no es fiel a Dios en una iglesia nunca lo será en otra.

      Borrar
    6. Ud cree que seguir eternamente en la iep es ser fiel a Dios. Esta totalmente equivocado. Ser fiwl a Dios ha Dios es estar en una iglesia donde Dios la dirija. Y en la iep tengalo por seguro que hace mucho tiempo Dios la dejo de dirigir.

      Borrar
  75. quedaron muchas cosas pendientes, una de ellas fue la acusacion en contra del pastorcillo plagges, deja tranquila a las señoritas y no les digas leseras, la vida sentimental y la educacion sexual se las enseñan sus padres, se sabia que durarias poco, estas con tarjeta amarilla y trasladado queria el perla.

    ResponderBorrar
  76. ¿Como enfrenta la iglesia los procesos de secularizacion de nuestra sociedad?
    A finales del siglo XX los movimientos evangelicos vivian un fuerte aumento en sus membresias generado por distintos factores como: libertad de conciencia, igualdad de derechos religiosos, inclusion en medios informativos y gubernamentales entre otros.Llegando incluso a casi un 20% de la poblacion declarandose como evangelica. Sin embargo hoy ya es posible apreciar el fuerte retroceso que viven muchas congregaciones evangelicas entre las cuales se encuentra nuestra iglesia en donde al parecer las nuevas generaciones no permanecen en ella y tampoco se percibe la llegada de nuevos miembros generando un fuerte vacio en las congregaciones, solo como ejemplo si a mediados de la decada del 90 la escuela dominical superaba los 1000 hermanos en sargento aldea hoy casi no supera los 500 miembros. Pienso que haber mantenido por muchos años una doctrina que promovia el aislamiento y una falta de instituciones propias que hubieran "educado" a las nuevas generaciones en los valores de nuestra iglesia tales como institutos biblicos,centros educativos entre otros y no haber dejado en manos de un Estado laico y secular la enseñanza de nuestros hijos hoy quizas estariamos cosechando buenos frutos y no viendo como nuestra iglesia se recrebraja y mutila en discusiones y contiendas que solo destruyen y no aportan en nada al renuevo de nuestra institucion.

    ResponderBorrar
  77. Alguien tiene los avisos de las conferencias
    Porfa compartamos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COMO ANDAMOS POR EL ESPÍRITU, EL SEÑOR NOS RECORDARÁ, O ESPERE EL FUEGO DE PENTECOSTÉS DEL MES DE MARZO? O ABRIL?, PARA QUE LA COMPRE, ASÍ QUE AHORA SI ES ESPIRITUAL EL LE REVELARÁ LOS ACUERDOS.

      Borrar
    2. Aquí no hay espirituales... al parecer solo usted

      Borrar
  78. alguin me puede explicar eso de la cruz roja y la iep

    ResponderBorrar
  79. El pastor Carlos Gonzalez y el super Valencia hicieron unos estatutos a la medida de los masones. Ante cualquier problema legal que tenga la IEP que tenga como consecuencia su cierre legal, todos los bienes pasan a la Cruz Roja y no la hermandad local. Con esta calidad pastores ambiciosos y comerciantes tipo Julio Herrera, Ruben Contreras, Jamett y un largo ectecetera y que decir los q vienen mas abajo, lo más probable es que la IEP termine disuelta. Todo el trabajo de 100 años perdidos por una camarilla de hombres ambiciosos, peladores, ordinarios y llenos de avaricia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo malo es desinformar, los antiguos estatutos establecían dicha norma de traspaso en caso de disolución

      Borrar
    2. En que articulo de los estatutos se establece esta medida?

      Borrar
  80. Es cierto eso???? CRUZ ROJA??? Si es así visualicen documentos imágenes etc. No levanten falso testimonio si no es algo verdadero.

    ResponderBorrar
  81. puede leer los estatutos

    ResponderBorrar
  82. X q no sacan al pinochet de lirquen que no le gusta las manifestaciones del espiritu santo ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cuales son las manifestaciones del Espíritu Santo, según Ud. ??

      Borrar
    2. Las q son pentecostales no adventistas

      Borrar
    3. Las q no miran la hora cuando el señor se mueve

      Borrar
    4. Las q son para provecho

      Borrar
    5. Lirquen cerro verde y penco eran iglesias muy vivas q yo recuerdo y e sabido malos comentarios de q los pastores solo aman el dinero y no les gusta nada de lo espiritual

      Borrar
  83. La Cruz Roja, una obra filantrópica de inspiración masónica, pretende sustituir la caridad cristiana por un humanitarismo sentimental "extracto".Esta institucion es gobernada desde Suiza por un comite de 25 miembros elegidos por cooptacion y vinculados en su mayoria a la banca y a instituciones filomasonicas. La pregunta que comi iglesia debemos hacer ¿quien configuro los estatutos para que una institucion filantropica masonica se adueñe de los bienes debla iglesia y que vinculos existen hoy entre la IEP y la cruz roja?

    ResponderBorrar
  84. Hay Señor, que pasa entonces con el resto le los pastores que no son corruptos que no hacen nada

    ResponderBorrar
  85. ¡¡HAY DIOS MIO!!,ME HE QUEDADO ANONADADA!!.
    Busque por Internet,los ESTATUTOS de la IEP,y me he llevado tamaña sorpresa.
    El articulo noveno dice:Que solo son Miembros de la Iglesia, el superintendente,los Presbíteros,Diáconos ,Pastores Probando y encargado de obras. Que horror!! y donde quedamos nosotros,los que nos creíamos parte de la miembresia?,osea es una farza,lo de miembro Probando y miembro en Plena comunión.
    Nosotros que les matamos el hambre,que por nosotros sus hijos ahora se educan,que por nosotros tienen lo que tienen, por que Nosotros los ingenuos estúpidos, damos ofrendas todo el tiempo, diezmos exagerados.¡que hacemos llenándolas los bolsillos,si no tenemos pito que tocar. Por eso estos, se han enriquecido,por que saben que si algún día Cerramos la mano quedaran en al calle. Lo único que nos juega a favor,que por el hecho de no pertenecer como miembros nos podemos querellar,y demandar ante la justicia por cualquier asunto que nos afecte la moral, buenas costumbres y o malversación de las platas ya que nosotros la ponemos.
    Ademas,anterior a esto,el articulo Segundo sale,inciso XXIV,DE ,LOS BIENES DE LOS CRISTIANOS,Las riquezas y los bienes de los cristianos, no son comunes, (quiere decir que si tengo una casa, no es de la comunidad cristiana),si no, que le pertenecen a la persona por derecho, titulo y posiciones de los mismos,no como falsamente aseveran algunos.Sin embargo ,todo Cristiano,de lo que posee y según sus facultades,debe dar con liberalidad limosnas a los pobres. y se basan en citas bíblicas que exponen. Y claramente estos Señores no cumplen esta parte. Solo he visto que lo hacen,los hermanos comunes y corrientes.

    Atentamente

    VIII REGION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kajajaj eso siempre se a sabido ni para un velarlos en los templos son dignos la hermandad

      Borrar
    2. Esto no es nuevo para nadie NOSOTROS LOS SUCHES NO SOMOS MIEMBROS DE LA IEP SEGUN EL ARTICULO 11 , POR SI NO LO SABIA Y PARA QUE NO SE LLEVEN LA TREMENDA SORPRESA ,EN ALGUNAS IGLESIAS YA NO RECIBEN MIEMBROS , LOS PASTORES QUE RESPETAN LOS ARTICULOS YA NO LO HACEN , LOS DEMAS POCO A POCO DEJARAN DE HACERLO , CUANDO EL PUEBLO ABRA LOS OJOS Y ENTIENDA QUE NI SIQUIERA LE PRESTARAN UN LOCALCITO PARA VELAR AL ANCIANO MAS ANTIGUO DE LA GLESIA ; PORQUE NO SOMOS NADA , SOLO APORTAMOS CON NUESTRA PRIMICIAS OFRENDAS Y DIEZMOS , PARA ESO SI NOS GOLPEAN LA ESPALDA , Y SI DA CONSTANTE Y EN ABUNDANCIA ES POSIBLE QUE LE ENCOMIENDEN ALGUN SERVICIO AL PULPITO.

      Borrar
  86. La Cruz Roja filial chilena tambien tiene a su presidente cuestionado por desvios de dineros a sus cuentas personales. Tambien se le critica por no apoyar a los damnificados de las ultimas catastrofes de Chile

    ResponderBorrar
  87. En las conferencias de Laja se dio el siguiente aviso: Hermanos se ruega no saludar al Super ni abrazarlo porque le duele la espalda ... mmm puede ser..... en las conferencias desde que asumio come solo en las casas pastorales y no comparte con los pastores ...mmmm parecido a Humaña de la MPCH mmmm los pastores quieren hablar con él y no los recibe mmmmmm SI ES HUMAÑA¡¡¡¡ toda ficción se parece a la realidad pero no se si es ficción. o es muy tonto lo que wstoy diciendo??? RENUNCIA YA¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  88. https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=193510

    Y aaaagh está firmada por un masón, Dios nos libres

    ResponderBorrar
  89. Alguien puede dar los avisos de la conferencia por favor traslados y todo eso

    ResponderBorrar
  90. Hermanos, hemos venido a ser como comida para los nuevos pastores. Si ustedes analizan detalladamente, sólo quieren poder y dinero. Sus predicaciones son brillantes, pero no hablan del arrepentimiento, de Jesucristo, del camino vivo y nuevo. Son sendos tratados que impactan en nuestra mente pero son muy pocos los que predican como nuestros antiguos pastores que llamaban a la conversión. Hoy son discursos muy impactantes pero vacíos.
    Hemos venido a ser mercancía para la dirigencia de la IEP. En la mente de algunos presbíteros y por supuesto nuestro Super, está la idea de comprar algo así como 10 hectáreas en la zona norte de Santiago. Se está preparando un presbítero venido del sur a San Bernardo, para con sus hijos construir allí un gran centro de eventos, con la justificación que se usará para conferencias y estudios. La inversión costará miles de millones de pesos que saldrán de las congregaciones. Este pastor, que dirige su constructora teniendo a sus hijos como palos bancos, se está preparando para ganar entre $1.000.000.000 y $2.000.000.000.- Pero no sólo eso, se están preparando entre varios pastores para administrar ese centro de eventos y lucrar con el en el tiempo que esté desocupado, otros varios centenares de millones de pesos al año.
    Hermanos nos resta orar para que Dios nos libre del mal, ese espíritu está destruyendo nuestra iglesia, pues viene acompañado de mentiras, orgullo, codicia, muerte, su dios es el dinero y el vientre.
    Hermanos les invito a clamar a nuestro Padre Celestial a través de nuestro Señor Jesucristo, para que nos libre de los pastores que han venido a hacer de nosotros una mercancía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el problema que el Pr.Contreras quiera hacer un emprendimiento con dinero de la IEP para fines personales???
      No es lo que se estila en la IEP???? Porque se escandalizan?

      Los culpables somos nosotros porque tenemos las autotidades que nos merecemos, por no hacer nada...( el que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado).
      Somos ovejas sin derecho a voz ni voto¡¡¡

      Borrar
    2. el problema es ud que llora por que no puede aministrar nada de la iglesia y como Dios puso un santo los diablos lloran.

      Borrar
    3. este lo unico que quiere es aministrar el los dineros de la iglesia. y como no puede empieza a bomitar de lo lindo. cuidese ud tendra que llegar ante el tribunal de Dios.

      Borrar
  91. La IEP cayo del fuego a las brazas, de una cupula corrupta a una cupula ambiciosa de poder y dictatorial, hoy el señor sepulveda no asiste a ninguna iglesia, por no decir no visita, su escusa es : no tengo tiempo, solo tiene tiempo para contar dinero y disfrutar del dinero de las viudas, obreros, jubilados y campecinos, para gastarlo en su masajista, en bencina para sus lujosos autos y comidas, el reflejo de la vida espiritual de este señor se vio reflejado en la apertura de la conferencia, con su sermon hizo dormir a toda la congregacion, dijo en una ocasion : bienaventurados son los que duermen, tambien bienaventurados son los que hacen dormir, lo mas relevante de su sermon fue cuando conto que le habian pasado un parte por velocidad, ese es el reflejo de la autoridad espiritual de la iep, sin gracia de Dios y falto de entendimiento, todos los acuerdos estaban listos, el hace todo los traslados y asciende a los pastores ningun presbitero opina ni propone. esta es la IEP de estos tiempos la que trasquila ovejas y donde sus siervos son unos serviles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no se postula de Super, le haría un bien a todos los pentecostales, así no leeríamos sus comentarios llenos de rencor, envidia y sin temor.
      Por lo que sé ha estado invirtiendo en comprar terrenos para iglesia en el extranjero, lo reto a que me diga lo contrario con papeles en mano.
      No olvide que lo malo lo castiga DIOS, y nadie pasará por inocente si no se hace la voluntad de DIOS.

      Borrar
    2. lo importante que el hno está lleno de la gracia por eso habla todo esto en contra de las autoridades por que el tine mucha mas gracia que el superintendente. (yo creo que seria lindo que el superintendente tubiera un avion para unas 20 personas) capas que me lleve a mi tambien. y os picados quedarian mirando como mi super, buela por los cielos.

      Borrar
  92. No me puedo postular porque el cargo es vitalicio y se acomodan los de la cupula salvo el señor sepulveda quien fue puesto por la familia valencia a cambio de buenas pensiones y acomodos a los pastores regalones, este señor ya perdio la vision abrio nuevamente las iglesias del monte, bollenar y otra del sur que no recuerdo el nombre las cuales no tienen miembros, dudo que de la superintendencia salga dinero para darles de comer, rencor es lo que menos tengo, los que no tienen temor son aquellos que se apoderaron de la iglesia y malgastan los dineros sin ningun temor comprandose vehiculos de lujo, en la cisterna hubo desfile de 4x4 digame usted lo contrario, quien castiga a los presbiteros ?? cuales compras en el extranjero ?? solo banderitas y pastores pasando hambre y miseria, desmienta las cosas que digo en argentina solo iglesias fantasmas, cuando van a informar por los dineros del movimiento carcelario donde el señor Cordoba no pasa un veinte ?? y los colegios ?? hasta en vacaciones piden ofrendas, basta de abusos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y ud seria feliz si todos los pastores llegaran de a pie. ud que dice que mi super hablo que son bien aventurados los que duermen, se nota que ud es un pastor resentido por que el eso no lo dijo en la reunión de la noche. el hablo de la falta de obreros. y ud mi amado hno o pastor si tuviera el espiritu de Dios seria un muy buen obrero. y el obrero es digno de su salario. la critica destructiva como la suya siempre a existido. en el tiempo de los profetas, en el tiempo de Jesús, en el tiempo de los apóstoles. en fin nunca se le da en el gusto a gente falta de la bendición espiritual. los pastores antiguos y sus esposas salian de la iglesia en la miseria y las vdas tenian que terminar sus dias lavando y planchando en casas de hnos mesquinos como ud. pero hoy que la iglesia está bendecida, es un derroche que el superintendente tenga una buena camioneta y disfrute de la bendicion que Dios le a dado. a ud le sucede lo que le paso a judas cuando la mujer derramo el perfume a las plantas de Cristo. lo primero que el dijo, este derroche deveria de habersele dado a los pobres. hombres como ud siempre han abido y habran en la iglesia. ore y mire hacia dentro de su corazon y Dios le dara la respuesta.

      Borrar
    2. Es la suma de cosas, no es la camioneta:

      1.- Antes de asumir el Super cuenta que "miraba a los Presbíteros y no encontró en ninguno que pudiera asumir, porque les encontraba fallas a todos". Que distinto es lo que nos dice la palabra: Toda jactancia es mala, mirando a los demás como superiores a si mismo.

      2.- Sus ayudantes, son representantes de actitudes de gente que no conoce a Dios, aunque hablen muy bonito en el púlpito.

      3.- No asiste a los funerales de las viudas que usted tanto al parecer defiende.

      4.- Se ha alejado de la hermandad y de sus consiervos.

      5.- No se trata de un vehículo caro, se trata de que ya no le basta uno, tiene 3 vehículos caros, es eso dominio propio?

      Recapacite mi Super, partió en el camino de Umaña y sigue por el mismo camino.

      Borrar
    3. No soy resentido hablo verdades, es verdad que faltan obreros y mas que eso faltan presbiteros y un superintendente, porque hoy tenemos patrones de fundo y ninguno adoctrina y enseña a los pastores diaconos y probandos, las reuniones de zona son solo comilonas, regalos y pedidas de ofrendas, para que estan los diezmos de los diezmos??? para engordar la billetera del señor sepulveda ?? porque piden aparte porcentaje para las viudas, el extranjero, los colegios, el movimiento carcelario, etc
      Nadie pide que anden a pie, pero no se compren camionetas de 20 millones y digan que Dios los bendice o que el obrero es digno de su salario, cuando malgastan el dinero de los diezmos y no construyen locales , no ayudan a los necesitados, arriendan propiedades que usan como locales y la hermandad debe pagar el arriendo, no usan el dinero en los gastos de la iglesia, existen iglesias que no tienen reuniones en la semana porque se gasta mucha luz y al pastor le sale muy caro.
      Que desagradable es escuchar que el super y los pastores andan en buenos vehiculos por la bendicion que Dios les ha dado, el Superintendente Mourgues andaba en tren de segunda con una maleta y una maquina de escribir y recorria las iglesias de todos chile, y Dios no lo bendecia ??? Gran diferencia para un mismo puesto , un asalariado y un Siervo de Dios, uno a pie y otro en un 4x4.

      Borrar
  93. Considero una falta de respeto hacer burla de los hermanos (as) que por algún motivo se retiran de nuestra Iglesia IEP, entendiendo que siguen siendo nuestros hermanos en Cristo. Las personas que critican esta actitud solo dejan ver que nunca han tenido un encuentro con Cristo y actúan con escaso conocimiento Bíblico, lo cual deja de ver la religiosidad que estos llevan , al defender más una doctrina basada en puntos de vista humanos que principios divinos, legalismos baratos tal como las sectas de los Fariseos nombrados en la Biblia por el mismo Señor Jesús a los cuales llego a compararlos como los sepulcros blanqueados y que por dentro era una podredumbre de mal olor. Sin mencionar que además de redactar mal tiene una pésima ortografía. Sin embargo, he conocido a hermanos sin ser eruditos en conocimiento Literario y de escasa educación básica pero llenos de la gracia de Dios, tanto así que al momento de escucharles o cuando presiden algún servicio da la impresión que son tremendos eruditos en lengua Castellana y a la vez en sabiduría y conocimiento Bíblico, dudo que alguno de ellos exponga su visión en esta página. Y si lo hicieran apostaría que lo hacen de una forma lo menos hiriente posible (Me incluyo, considero que aún me falta y que en el evangelio todos los días aprendemos algo nuevo.) No obstante todo VERDADERO HIJO DE DIOS discierne que nuestra amada IEP no es la única institución religiosa que enseña el camino al cielo, existen otras denominaciones similares y me atrevo a decir MEJORES. En todo orden de cosas están los que defiende una sigla IEP, IMP, IUMP, IDP e IC, etc. En todas las denominaciones los hay, para los tales es más importante lo que dice el PASTOR, el Obispo o Superintendente que lo que dice la misma palabra de Dios, cuestionan las verdades Bíblicas y no cuestionan lo que reciben por palabra de un ser humano que por muy ungido que sea están sujetos a pasiones , porque son lo que son SERES HUMANOS EXPUESTOS A ERROR, la misma Biblia que es palabra viva nos enseña a DISCERNIR los espíritus, por lo tanto entendiendo que esta PALABRA (LA BIBLIA) es la profecía perfecta ella debe ser nuestro guía y brújula en medio de una generación de víboras. Los tiempos son malos, imposible seria NO VER que nuestra IEP ya no es la de antes. Por lo tanto, si un hermano decide por cualquier motivo retirarse de la IEP no debería afectarnos, solo el hecho de que es muy probable que le veremos más a los lejos. El opinar sin sentido y con escaso conocimiento es BANALIDAD EN TODAS SUS LETRAS. Lo más probable que aparezcan comentarios en contra, pero creo que lo mismo pasa cuando a un musulmán se le presenta a Cristo como única salvación, su verdad está por sobre la VERDAD UNIVERSAL que es CRISTO JESUS.Bendiciones.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado hno educado. por aka en el sure nosotros no le pegamos mucho a la letra como ud hijo de futre. nosotros nos criamos sin colegio pero eso no deja de ver que a uds les gusta mucho hablar de espiritualidad y un ombre espiritual no abla mal de su hno y menos de su pastor uta que la revuelb¿ven uds con los pastores y el superintendente. quien le dijo a ud que era jue de la iglesia. quien lo puso para ver lo que es trigo y lo que es sisaña. si yo pues me siento mal en la iglesia me ire a otra calladito si la cuenta po la tienen que dar los pastores. pero me parece que ud tiene o quiere tener don de autoridad y quiere mandar asta al jefe mayo y el si esta puesto por el padre quien lo va a bajar no valla ud a estar chocando con roca que se encontrara con la mano de Dios como eso de gritarle al super que se retire. eso pasa en la fuerza arma para que se produsca tiraje y los de avajo suban. pero en la iglesia es Dios el que govierna y el sabra asta donde lleva a la iglesia todos tendran que dar cuenta ante Dios. cuidese señor juee por que tendra que llegar ante Dio. disculpe si ay alguna falta de letra ud que es ma educao me la arregla gueno.

      Borrar
    2. Educación de Calidad Ahora.!!!

      Borrar
    3. Honestamente no te creo.
      atte hno. educado

      Borrar
    4. el hermano que escribe en relación a los que optan por retirase de la IEP, le encuentro toda la razón. Me llama la atención que el contexto no se entienda por otras personas, me pregunto... tendrán cerebro???? porque si no entienden y responden tonteras ...no me explico como caminan. Mientras mascan chicle.

      Borrar
    5. Fácil con los pies!!!

      Borrar
    6. Cuesta leer al hno del sur y además, parece que es más vivo que todos los que escriben porque se hace el de las chacras pero es más vivo que el hambre. No obstante lo anterior, efectivamente no procede pedir la renuncia por esta vía a nadie, es de mal gusto, de mal proceder y estoy seguro que quien escribió estará dispuesto a retirar lo que está de más. Por otra parte, como dice el sureño, todos hemos de dar cuenta a Dios. Dios tenga misericordia de nosotros, porque no hay uno de nosotros que pueda decirse que somos buenos.

      Borrar
  94. Característica y Conducta de los Siervos de Dios :
    Pero él les dijo : Los reyes de la naciones se enseñorean de ellas y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores ; mas no así vosotros , sino sea el mayor entre vosotros como el más joven y el que dirige como el que Sirve . Porque , ¿ cuál es mayor , el que se sienta a la mesa , o el que sirve ? Mas Yo estoy entre vosotros como el que Sirve.Lucas 22 : 25 - 27
    Porque ejemplo os he dado , para que como yo os he hecho , vosotros también hagáis . S Juan 13:15
    No mirando cada uno por lo suyo propio , sino cada cual también por lo de los otros . Filipenses 2:4 .

    ResponderBorrar
  95. Reinaldo Montoya20 febrero, 2018 08:54

    Siervos de Dios . ¿Están para Servir o ser Servidos ?
    Dios instruyo a sus Siervos en lo que significa ser Siervos de Dios como vemos entre otros en los pasajes Bíblicos anteriores .
    Hace algunos años me sorprendí cuando el encargado de la comisión que presentaba al Pastor a una nueva Iglesia dijo ( no se si por el poco conocimiento del significado de la palabra Siervos de Dios o por conveniencia ) . " Hermanos ahora tienen un nuevo Pastor , así que con una mano ofrendar a su nuevo Pastor y con la otra no olvidarse del Pastor que tuvieron " . Esto es como el mundo al revés , las Ovejas apacentando al Pastor .

    ResponderBorrar
  96. Y los editores de esta revista? Que pasa que no escriben; deben estar viendo el festival!!
    O pasando la mona.

    ResponderBorrar
  97. Si hubiera direccion de DIOS en nuestro superintendente y en los presbiteros no hubieran mantenido a PLAGUES de pastor .porqe nunca lo presento el pastor carlito. La demencia del pastor valencia pudo mas q la de los predbiteros.
    Amados y respetados pastores de uds depende q se limpie la imagen de la IEP. y por ultimo no conocemos al pastor sepulveda por aca en la X region. asi q no puede ser verdad q rrecorre de punta a punta nuestro pais.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Plagues tiene tarjeta amarilla, pidio cambio de iglesia porque lo atrincaron los padres de las señoritas, el pastor sepulveda esta en todas las iglesias , la imprenta vende un cuadro que los pastores deben de comprar para ponerlo en sus casas, como un santito.

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón