Editorial: Solidaridad en la desgracia que vive el sur de Chile


Estimados lectores. Muchos se preguntarán si publicaremos algo sobre las Conferencias de la IEP de este año. 

Personalmente y como Grupo Editorial creemos que el foco hoy debe estar puesto en coordinar ayuda a las comunidades afectadas por el megaincendio que sacude a Chile.

En este sentido, nuestro llamado a todos los pastores y hermanos de la IEP es a actuar como samaritanos y no hacer acepción de personas entre hermandad y gente del mundo. Todo prójimo necesita nuestra ayuda.

Saludos

Editores IEP

338 comentarios:

  1. mmmmm me huele mas a simplemente no querer dar información de las conferencias, sobre el llamado que hacen, déjeme decirle que muchísimos hermanos mandan ayuda a la zona afectada, yo mismo lo he hecho, pero nada a través de la IEP, ya que a sus pastores (no todos) y dirigentes les importa un comino, así que no vendan la pomada, y mejor digan que ya se alinearon con la nueva cúpula y no les interesa denunciar las malas practicas que siguen ocurriendo día tras día...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hoy no es momento de la confrontación y la polémica.
      Cuando pase este periodo informaremos debidamente

      Editores

      Borrar
    2. Sí, es una lástima que no nos informen lo que está ocurriendo, estamos todos muy preocupados por la situación de nuestro Pastor Bernardo Leal Pérez y su sorpresivo traslado, él ha ayudado a muchos hermanos de manera desinteresada y honesta.....

      Borrar
    3. QUE LES PASO A LOS EDITORES USTEDES FUERON LOS QUE LLEVARON A LA IEP A UNA REFORMA PERO LAS COSAS SIGUEN MAL Y USTEDES NO HACEN NADA O A CASO LOS PODEROSO DE LA IEP LOS COMPRARON SERIA BUENO QUE HICIERAN ALGO NO PUEDE SEGUIR AL IEP ASI QUE SE TOMEN DECISIONES HUMANAS BASTA YA DE LUCRAR CON EL MAS DEBIL HAY QUE HACER UNA DEMANDA COLECTIVA

      Borrar
  2. ya se han hechos ofrendas de amor en las IEP, para ir en ayuda de nuestros hermanos del sur de chile :)

    ResponderBorrar
  3. Hermanos no caigan de nuevo en el mismo juego, las ofrendas no llegan a los hermanos, acuerdense de tocopilla de los aluviones, etc.
    La IEP va a hacer ofrendas y el encargado de recibirlas sera el Pastor de Talca, Villar, todos sabemos como se fue de Ovalle, es lamentable que se tenga que desconfiar pero es la realidad, el grave problema es que la hermandad se pone y va al frente pero quienes deben dar el ejemplo destiñen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pppffff ese pastor manda a sus familia a Ovalle a andar casa en casa hablando y dandoselas de cristianos, tratando de tapar lo sucios que son con oportunidades diciendo que leen la biblia, que el Señor aqui el Señor alla, que dando a entender que son unos santos, cuando tenian la mansa embarra en Ovalle, para el estudio si ellos hubiesen estado ahi habria sido la verguenza mas grande para la iep. El que es verdaderamente cristiano no es necesario que ande proclamando a los 4 vientos eso, los hechos hablan por si solo, que se dejen de andar con el santulismo por delante si viene el Señor se van a quedar igual con el diablo.
      No soy de Ovalle pero en este tiempo voy a pasar unos dias con unos amigos hermanos, mejor me hubiese ido a Coquimbo. Me quede a escuchar como mienten del pulpito, realmente es aberrante, no hay temor, Me arriepiento haber desperdiciado un domingo, nada rescatable

      Borrar
    2. Apuesto que eres de aquellos que decian que cuando se fuera el pastor villar las cosas iban a cambiar, que dejo de lado a " los verdaderos hijos de Dios de la iglesia de Ovalle", de esos que empezaron como caballo de carrera y ahora asisten de vez en cuando, ahora la cosa esta super bien!! La juventud fornica y nadie les dice nada, ex oficiales que golpean a sus esposas (nandito jofre), matrimonios destruidos, las hijas del pastor ultra teñidas y mundanas (no pueden dar ejemplo) sin embargo el otro pastor al que haces mencion tiene a todas sus hijas e hijo en el evangelio, en talca se llena la iglesia los domingos( ESO ES DAR BUEN OLOR) ademas lo que mas les duele parece es que el Pastor Villar es miembro de la comision de disciplina y revision de nuevos obreros y ha frenado a varios pseudo obreros de ovalle que nunca han dado frutos. Porque recuerde esto: por sus frutos los conocereis.

      Borrar
    3. No soy de ningun bando, pero el pastor Villar es un asalariado y mentiroso, hay que hablar con echos, el pastor villar compro la casa de al lado de la iglesia con dineros de la IEP diciendo que la iban a usar para los estudios para hospedar pastores yla hermandad trabajo en ella remodelandola, porque se demoro tanto en irse ?? vendio la casa Y SE LLEVO LA PLATA, como se llama eso ?? ROBAR, SE LLEVO TODO EL DINERO QUE LA IGLESIA HABIA JUNTADO PARA LOS ESTUDIOS, las instalaciones estaban llenas de ratones, el pastor Villar tenia 2 bandos,en la iglesia habia doctrina de demonios,operaciones y muchas tonteras, el pastor solo pedia y pedia plata, las hijas mandaban en la iglesia.
      Si el pastor Villar hoy esta en puestos no me admira ya que la IEP pasa por el peor momento y cualquiera tiene puestos, la iglesia de Talca la construyo el pastor Tapia, el pastor Villar se llego a sentar, porque es un flojo, no me venga con cosas, esa iglesia siempre se ha llenado, por sus frutos conozco al pastor Villar, buena cuenta corriente y doctrinas erradas y eso que no cuento todo.

      Borrar
    4. No soy de ninguno de esos que dice el hermanito de mas arriba no soy de Ovalle gracias a Dios pero a hay miles de hijos de pastores que no van a la iglesia, muchos se han hasta cambiado, estoy seguro que eres de Ovalle y de esos que se las dan de profeta, prefiero ver a un hijo de pastor sincero en su actuar que ver un par de mujeres con apariencia cristiana y que no aman a sus progimo, el que no tiene nada que esconder no anda visitando iglesias cuando el pastor dueño de casa no esta, es mejor que sean como son a que anden escondiendo sus pecados, sus lenguas largas tras una apariencia que demuestran hasta que andan desaseadas. que forniquen o no ese no es su problema el que no tiene pecado que tire la primera piedra, Dios es el que juzgara eso, si usted es tan ejemplo salgase de estas paginas y vaya hacer oracion y ayuno porque el diablo le espera.

      Borrar
    5. si, pero desmienta lo que escribi, y cual es el problema que los hijos de pastores o hijos de oficiales no vayan a la iglesia ?? porque andar fijandose lo que hacen o no ?? no se cual es la apariencia cristiana, alomenjor te disfrazas para ir a la iglesia, el ser cristiano es una forma de vida parece que reprobaste el libro de galatas y cuando lo busques esta en el nuevo testamento, parece que eres un legalista, no soy ejemplo y no tengo porque salirme de la pagina, cuando me desmientas seguimos.

      Antares.

      Borrar
    6. Hermano fue usted quien dijo de los hijos de pastores que se tiñen, usted menciono a oficiales que les pegan a sus esposas y usted menciono a hijos de hermanos que fornicaban, creo que el espantado aqui es usted, a mi me da exactamente lo mismo que anden como quieran y que hagan lo que quieran, demostrando lo que son dentro y fuera de la iglesia hay sinceridad, los que se ponen la auriola para entrar a la iglesia y se las dan de santos y se jactan de los puestos y se las dan de ejemplos cuando en realidad NO LO SON, mayor cuenta tendran que dar. Por eso soy un hombre que aplaude a todos los hijos de pastores que son como son pero aun asi estan dispuestos a servirles una taza de te o un plato de comida a los que vayan a las casas pastorales, igual siempre estan siendo un apoyo aunque sea para servirle a gente como usted hermanito.
      Y haga lo quiera total la cuenta la va a tener que dar usted un dia ninguna palabra que salga de nuestros labios quedara impune delante de Dios.

      Borrar
    7. Parece que tiene problemas con la comprension lectora cuando escribo siempre me identifico, al parecer tiene una doctrina muy errada y no fue bien enseñado, me doy cuenta que a usted lo viven atemorizando.
      No tengo nada que ver con los comentarios anteriores, por si no se dio cuenta esta pagina es para denunciar las malas practicas de los unigidos, la familia y la hermandad no tienen nada que ver, asi que se equivoco y su falsa doctrina del terror no me llega.

      Antares.

      Borrar
  4. Claro que deben hacerse ofrendas para ayudar a los hermanos del Sur, pero esta deben de ser administradas por Prebisteros y también diáconos, se debe informar a cada hermano las cantidades, hay iglesias que hacen ofrendas y no le dan cuenta a la menbresia

    ResponderBorrar
  5. Alguien me podría explicar este articulo salido en la revista de fuego de pentecostés N°1049 Enero del 2017.Titulo: Toda la armadura de Dios.Paginas 8 y 9.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es un articulo que dejo escrito el pastor Molgas de Vallenar (qepd), donde de alguna forma deja entrever los errores y confusiones que existen al interior de la IEP con respecto a las manifestaciones del Espiritu Santo. Tal es asi que hasta el dia de hoy se acepta en nuestros cultos la entrega de espadas, vino espiritual, regalos, bolas de fuego, frutas y floreros, etc siendo que estas cosas no tienen un fundamento biblico, y esto lamentablemente es aceptado por nuestros pastores quienes le dan amplia cobertura, y peor aun la gente nueva que llega a la iglesia hace eco de lo mismo, aqui en mi iglesia hace poco vino una mision de srtas y una de ellas decia vengan a beber agua, y muchos pasaron y segun ellos los tomaba el Sr. y el pastor no hacia nada por detener el desorden que habia. Todo lo contrario se deja que gente que incluso vive en adulterio danze y haga de las suyas en la casa de Dios.

      Borrar
    2. chita que estamos mal, ¿ah?... hacer rato que se perdió lo pentecostal

      Borrar
    3. Hace rato... Y eso es lamentable, lo que existe es solo paja molida.

      Borrar
    4. Que extraño, la biblia dice cuando El venga hallara fe en la tierra?... ya nadie cree a nada porque la mayoría de los vasos no están limpios o no son transparentes, pero Dios usa a quien quiere, recordemos que uso un asna para hablarle a balaam... a mi me costaba creer... pero hace unos días, dos semanas aprox. Oí una experiencia personal de un hno. Que contaba como lo transformo Dios y el decía que era metalero y para él la musica rock y metal era todo(imaginense su estado, hombre de negro, lleno de tatuajes, sin creer en Dios, etc)lo invitaron a un templito de éstos, y jamás había ido ni pensaba ir, pero aceptando la invitacion antes de ingresar al templo le dijo a sus amigos hoy tendre que ir a ese culto y no estoy "ñai con ellos", así que para no darme cuenta de lo que pasé allí denme una dosis grande de droga para entrar dopao! Fue asi que al entrar al templo, automaticamente desaparecio la dosis y estando sentado en la banca quiso retirarse y no pudo, sus pies habían quedado como pegados al suelo, luego se acercaron unos varones y le dieron a beber esta especie de " vino espiritual" y el decia que locura si no hay nada, hombres viejos y hacen tonteras, como la gente puede creer eso, pero un varon dijo; doble porcion, y en ese momento el metalero sintio que ese líquido comenzo a correr en su cuerpo y se dirigio directamente al corazón y cuando llego allí, él comenzó a llorar, a llorar, y a llorar y un gran sentimiento de arrepentimiento inundo su vida saliendo transformado de allí..amado lector, muchos son los llamados pocos los escogidos... por algo escrito está;
      Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
      1 Corintios 11:25 porque ese vino espiritual simboliza la sangre poderosa de nuestro Señor Jesucristo... para finalizar no quiero añadir nada extravagante respecto a los comentarios que hay en este foro, solo instar a que busquemos a Dios en oracion porque eso es la clave de todo...y veríamos como Dios restauraría el evangelio a nivel mundial porque no predicamos letreros sino, a un sólo y verdadero evangelio! Mientras unos dicen Yo soy de pablo, yo de apolos, yo de cefas y yo de Cristo.

      Borrar
  6. Hace 3500 años Dios le dijo a Faraón a través de Moisés: deja ir a mi pueblo, el soberano de Egipto se negó y Dios mostró su poder a través de plagas castigando duramente a Egipto, por la dureza de su corazón,logrando por fin su objetivo de liberar a su pueblo para llevarlo a través del desierto hacia la tierra que fluye leche y miel, a lo largo de los siglos Dios ha mostrado su poder manifestándose al hombre hasta que llegó a nosotros la máxima expresión de su amor al hombre: Jesús, vivió entre nosotros supo de nuestras debilidades y sueños hasta que finalmente subió al cadalso para cumplir con el propósito de su venida, satisfacer la justicia de Dios ofendida por el pecado de Adán y de esta manera dar al hombre la entrada a su reino en forma segura y gratuita, es el propósito de Dios que ningún hombre se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento.
    Pasaron los siglos muchas manifestaciones de Dios a través de los siglos llegando 1909, valparaiso, Chile, un gran avivamiento sacude los cimientos de la iglesia metodista episcopal,dando inicio al movimiento pentecostal en el país, un grito profético resuena en las calles de valparaíso: Chile será para Cristo, han pasado los años 108 desde retamo y Chile ha perdido todos sus valores y principios cristianos, ¿es este el chile que Dios dijo que sería para Cristo? ¿que ha pasado? desde us inicios ha surgido una purga por el poder dentro de la iglesia, divisiones tras divisiones, juan 17:21 es un chiste para los jerarcas de la iglesia tanto que Dios ha tenido que intervenir en el país para sacudir a la iglesia que no ha querido cumplir su propósito dedicándose a discutir y pelear entre ellos, hacen conferencias estudios bíblicos de pastores, cadenas de oración para que Dios a través del Espíritu Santo dirija estos eventos, pero cuando El llega a dirigir su iglesia le echan fuera porque ven con pavor que de seguir la dirección de Dios perderán sus privilegios. o sea cambiaron la dirección del Espíritu Santo por las conveniencias humanas, la pregunta es ¿que cuenta van a dar de su mayordomía? cuantos siervos de Dios se han perdido de ejercer su ministerio porque no son del agrado de sus pastores y no son presentados, amo a mi iglesia tengo 50 años en ella y seré el martillo que golpeará desde adentro hasta lograr con la ayuda de mi poderoso Dios derribar los egoismos y apetitos carnales que tienen estancada a mi querida iep, por último veo con dolor como mi país sufre y sufre terremotos, aluviones incendios maremotos y toda clase de devastaciones porque mi iglesia ha dejado de ser la sal de la tierra y han ayudado con su voto a poner en el gobierno al amorreo al cananeo y a todos los que ofenden la santidad de Dios con sus prácticas paganas i gnosticas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo hermano...nuestra amada iep perdió el norte...es muy difícil que hallan cambios profundos ya que también es cumplimiento de la apostasía a todo nivel... Jesús esta a la puerta y llama, creo que ya es hora de levantarnos del sueño de la indiferencia total y sacudirse de ese manto religioso e ir a pescar mar adentro tal como lo enseño nuestro señor...Dios nos ayude y tenga misericordia de todos nosotros...

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  7. El artículo es un claro llamado de atención a nuestra IEP q perdió el rumbo lo jenuino lo santo por irse detrás de lo pagano bolas de fuegos espadas vinos operaciones . Sabían q el adivino brasileño hace este tipo de operaciones divinas. Averigüe es el q predijo el accidente del avión con futbolistas etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. PERDON....AYUDEME A SERRAR NUESTRA IEP..FUIMOS CRIADOS EN TODAS ESAS MALAS PRACTICAS ESPIRITUALES...YO RECIBI SANIDAD...MIS ABUELOS IGUAL ETC...SOMOS MUCHOS LOS EQUIVOCADOS ESPIRITUALMENTE...LO QUE SI LE VOY A PEDIR...QUE BIBLICAMENTE ME DEMUESTRE QUE ESTAMOS EQUIVOCADOS SOMOS MILES POR MAS DE 50 AÑOS ERRADOS...

      Borrar
    2. Marcos 10 nos relata una sanidad que hace Jesús al ciego Bartimeo, ¿que quieres que te haga? el ciego responde ; que reciba la vista, Jesús le dice vete tu fe te ha salvado y en seguida recobró la vista.
      Juan 9 del 1 al 7 nos relata como sana Jesús a un ciego de nacimiento haciendo lodo con su saliva unta sus ojos y le manda a lavarse al estanque de Siloé, el ciego va se lava y regresó viendo.

      pasaron los años y en una reunión de una iglesia cristisna se encuentran los dos ex ciegos y cada uno le cuenta al otro como jesús le sanó, bartimeo no cree que jesus sano al ciego de nacimiento, bueno es que Jesús es Dios y no tiene necesidad de armar tanta parafernaria para sanar, el ciego de nacimiento al verse cuestionado tambien pone en duda que jesús haya sanado a bartimeo.
      Nosotros sabemos por la palabra de Dios que Jesús sanó a los dos ciegos pero el corazon del hombre es malo y siempre busca motivos para cuestionar todo lo que no se enmarque dentro de su religiosidad y legalismo, alli nacieron la iglesia del ciego veista y la iglesia del ciego lodista, para meditarlo

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Por supuesto que ayudaremos a nuestros compatriotas que están sufriendo por esta terrible catástrofe... Pero por ningún motivo lo haremos a través de nuestra iep ya que tienen mal testimonio con las ofrendas y ayuda que se ha hecho, lamentablemente no hay transparencia con los dineros...
    Repito seguiremos ayudando A nuestros compatriotas sin acepción pero no por esta vía iep...Dios bendiga a los que sufren por esta catástrofe.

    ResponderBorrar
  10. Alguien cuente de algún traslado en forma real plis

    ResponderBorrar
  11. parte 1

    Sin el afán de hacer polémica de esto quisiera compartirles mi experiencia.
    Recuerdo como niño en los años 80, un gran avivamiento espiritual en la iglesia. Éramos una iglesia relativamente pequeña, la gran mayoría hermanos de muy bajos recursos, maestros de obras de ladrillos, comerciantes ambulantes, obreros del famoso pog etc., con decirles que había un puro vehículo en la iglesia y no era precisamente del pastor. Gente muy humilde, y en una oportunidad de muchas manifestaciones del espíritu santo un instrumento le habla a mi pastor de que el en esa noche iba a armar a su iglesia e iba a entregar espadas las cuales venían bajando en una bandeja de plata. Dentro de la iglesia habían muchos incrédulos con respecto a esto. Y dentro de esos había un hermano que era nuevo en la iglesia, venia trasladado de otra Iglesia en Santiago. Y el pastor guiado por el espíritu de Dios hace subir a este hermano al altar para que reciba el esa supuesta bandeja de espadas. El hermano muy confundido sube al altar y por la fe estira sus manos, cuando hace esto y el instrumento le entrega la bandeja el hermano se va hacia adelante por el peso de estas. Al sentir esa bandeja en sus manos cae la presencia de Dios en su vida y es el instrumento que ahora Dios usa en ese momento para entregarlas a la iglesia. Hoy este hermano ahora es un siervo de Dios.
    En otra oportunidad llega un misionero la iglesia de otro país, no recuerdo cual era pero al parecer era Ruso, no era de nuestra denominación y tampoco nadie le conocía. Mi pastor le recibió en su oficina. El le dijo que traía un mensaje para la iglesia. Mi pastor le pregunto guiado por el espíritu de Dios en que creía El. El le dijo pastor yo creo en el Padre en el Hijo y en el Espíritu Santo. Con eso basto para que mi pastor en la reunión de la noche le diera la oportunidad.(Hombres muy celosos de las cosas de Dios pero con discernimiento de espíritu, se entiende?)En esa reunión el misionero cuando estaba por entregar el mensaje Dios toma un instrumento , un joven muy humilde sin muy pocos estudios y que además hacia muy poco que Dios le había bautizado con su espíritu santo, muchos le cuestionaban o mas bien pocos le creían. Cuando este joven comienza hablar en lenguas el misionero se apoyo en el pulpito poniendo atención a lo que el joven decía. Todo esto en otras lenguas. Cuando en eso el misionero dice el mensaje que yo traía en esta noche para la iglesia en este mismo momento Dios me lo esta nuevamente entregando en lenguas por este joven. Y en eso comenzó un mensaje por medio de lenguas y traducido por el misionero. Santo es su nombre, bendito el que reina por los siglos de los siglos. En esa noche cayo un gran poder del cielo acompañado por una gran bola de fuego que fue entregada por este misionero. Después de la reunión en un tecito el misionero le pregunto a mi pastor que cuanto universitarios tenia el en su iglesia, a lo que el respondió son solo jóvenes humilde de los cuales ninguno asiste a una universidad. El misionero le cuanta que el por su calidad de misionero domina entre 8 a 10 idiomas y un par de dialectos. De los cuales en esa noche el por lo menos logro detectar al menos 4 idiomas por esos jóvenes que fueron tomados por el espíritu de Dios.

    ResponderBorrar
  12. parte 2

    Por ultimo una experiencia mas de las muchas que viví en presencia como niño. Mis padres eran en ese tiempo guarda templo de un local de la iglesia, y en una oportunidad nos visitaron unas hermanas dorcas de una iglesia en la costa, venían a cargo de un hermano voluntario, en esa reunión Dios por medio de ese hermano entrego instrumentos musicales a la iglesia, ¿Ud. dirá instrumentos musicales? pero como puede ser esto?. Así tal cual en esa noche vi muchos hermanos tomados por el Espíritu de Dios algunos con arpas, Trompetas, violines, órganos, triángulos, etc. Todo esto hablando espiritualmente.
    Al otro día mientras mi padre mientras barría la calle de afuera del local, se acerca un vecino que era bien complicadito, no le gustaba la bulla, y le dice oiga vecino como es la cosa, como eso que Uds. no tocan instrumentos y anoche tenían una orquesta en su iglesia, la media bullita que tenían, a lo que i padre le dice, no vecino nuestra iglesia no toca instrumentos, pero como acaso yo estoy loco, tocaron hasta muy tarde. no dejaban dormir. Ahí mi padre entendió que realmente Dios había entregado instrumentos esa noche. Podría contarles muchas cosas que Dios hizo con la iglesia, pero lo que nosotros vivimos y seguimos viviendo a través de los años jamás podrán quitarnos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LO CREO, DE TODO CORAZON, ESTA ES LA OBRA GENUINA DEL ESPIRITU SANTO.ESTA ES LA MANIFESTACION REAL QUE ANHELA MI ALMA AUN EN ESTOS TIEMPOS.LO CREO PORQUE AL LEER EL SIVIDO APACIBLE LO CONFIRMA EN MI CORAZON. ESTO ES LO QUE EDIFICA,ESTO ES LO LLENA DE PLENO GOZO. YO TAMBIEN DE NIÑO ME CRIE EN ESTE AMBIENTE SATURADO DE LA PRESENCIA DE DIOS.LO TRISTE ES QUE EN AQUELLOS TIEMPOS HABIAN HOMBRES INTEGROS QUE ESTABAN AL FRENTE. LO BUENO ES QUE DIOS ES EL MISMO HOY AYER Y POR LOS SIGLOS Y AUNQUE HOY HAY POCOS VARONES INTEGROS, NO POR ESO DIOS VA A DEJAR DE DERRAMAR SU PODER EN LA IGLESIA SEA EN EL ESTADO QUE ESTE COMO DENOMINACION.EL PLAN DE DIOS TIENE QUE CUMPLIRSE SI O SI,A PESAR DE QUE ESTA LA APOSTACIA DECLARADA EN NUESTRA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL,EN OTRAS DENOMINACIONES ESTA PEOR LA COSA O IGUAL.ESTO NO ES OTRA COSA QUE CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA. A PESAR DE TODO ESTO HAY UN REMANENTE QUE ES FIEL A DIOS Y POR ESE REMANENTE (MIENTRAS EL NO VENGA A BUSCARLOS) DIOS NO DEJARA SIN EFECTO SU PACTO CON LOS QUE HA LAVADO CON SU GLORIOSA SANGRE.NUESTRO DIOS ES JUSTO Y LLEVARA TODO UN DIA ANTE SU PRESENCIA Y CADA CUAL DAREMOS CUENTA DE NUESTROS ACTOS,SEAN BUENOS O MALOS. EL NOS JUZGARA CON JUSTO JUICIO.OH QUE DIA MAS TERRIBLE, CUANDO SE MANIFIESTE EL DIA QUE DIOS HAGA JUSTICIA. BENDICIONES AMADOS HERMANOS.

      Borrar
  13. Entonces estimado siga tocando el violín siga recibiendo espada. Pero no se olvide lo q dice la profecía mayor aunque un ángel viniere hablar cosas no creáis. Mi base esta en las sagradas escritura.pero siga su camino..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Haga lo que esta en la biblia, forme lido y sane a los ciegos. Me va a decir que eso no tiene fundamento biblico?

      Borrar
  14. Alguien cuente alguna copucha de traslado por favor hnos que están en la conferencia soplen algo plis

    ResponderBorrar
  15. y terminando con la noche de experiencias vamos al tema.
    el gobierno, las leyes, por quien votan o no votan no tiene nada que ver, a los pastores, no a los hermanos, la bendicion les hizo mal, hoy hay muchos pastores en el ministerio que solo estan para tener un buen pasar, son unos flojos y no trabajan y menos adoctrinan y por cierto se cumple la palabra, la raiz de todos los males es el amor al dinero.
    Vayan el viernes a las conferencias y escuchen a los pastores que trasladaron sus palabras son las siguientes; perdi con el cambio, otros gane con el cambio, SE REFIEREN A LA PARTE MONETARIA, eso es lo que miran, o vayan cualquier dia y escuchen sus conversaciones, Que auto tiene ?? cuanto le da por litro ?? olvidense que van a tener temas relacionados con lo espiritual,
    La iglesia se a llenado de pastores asalariados, trasquiladores de ovejas y serviles.
    En cuanto a las manifestaciones tales como borracheras, mostos, leche espiritual, etc, son desordenes los cuales les vienen de perilla a estos pastores para mover a sus iglesias, mejor adoctrinen y su iglesia crecera con una buena simiente, lo otro es solo paja.

    Supertanker.

    ResponderBorrar
  16. Se comunican algunos cambios
    El pastor de Iquique honorario
    El pastor Villa alemana honorario etc etc etc

    ResponderBorrar
  17. con uno que reciba la experiencia esa todo pagado.

    ResponderBorrar
  18. Lo de los pastores honorarios es broma je je je anzorry pero dicen que cuando el río suena es porque piedras trae...

    ResponderBorrar
  19. Eso se sabia de antemano, todo el mundo estaba al tanto de esos pastores.... ni un brillo... hagan aportes reales.

    ResponderBorrar
  20. Buenos dias hnos..despues de varias reuniones del cuerpo de pastores ya existen algunos rumores de pastores que pasaran a honorarios y esto conlleva tambien a realizarse algunos cambios de pastores las iglesias en cuestion son las siguientes Iquique,Playa Ancha,Coquimbo,San Felipe,Renca,San Bernardo,Los Angeles,Millantu,Pto.Montt.
    La fuente es fidedigna(desde el presbiterio)Pronto mas informacion en detalle

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que pasa con el pastor de constitución, despues de sufrir un accidente vascular no volvio a ser el mismo, imposibilitado de atender la obra y mas ahora despues de la catastrofe que quedo con los incendios. Hay que reconstruir locales, casas de los hermanos y la construcción del futuro templo central. Asi como esta apenas puede caminar con ayuda de los hermanos.

      Borrar
    2. Sin comentarios, como diria alguien " rara la cuestión "

      Borrar
    3. Todos esperabamos que en estas conferencias el superintendente y el presbiterio miraran hacia constitución, la estamos pasando mal y no presisamente con el tema que a hecho noticia estos ultimos dias.
      A BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

      Borrar
  21. Les falto los vilos tranquila también son muy ancianos y enfermos

    ResponderBorrar
  22. El que hablo de tantos cambios más arriba esta puro cuenteando Coquimbo san Bernardo je je je puros chamullos

    ResponderBorrar
  23. Es sabido que las cosas no están bien en ambas iglesias pero de ahí a que se realice un cambio en Los Ángeles y Millantu.... es muy dificil....

    ResponderBorrar
  24. de cambio en san bernardo, seria genial, pero yo se que no va poder ser porque el pastor de aca esta apernado...LA IGLESIA DE SAN BERNARDO; NECESITA UN CAMBIOOOO

    ResponderBorrar
  25. Estimados los cambios será los sgntes. Iquique limache Peñalolen Quilicura Puente Alto Santa Rosade Chena Lirquen Concecion Norte Lota y Lebu uno a sabe y mucho. Unos se retiran del Ministerio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los cambios serían por la edad de los pastores?

      Borrar
  26. Tan puro cuenteando chamullentos y los srs editores brillan por la ausencia son unos vendidos al superintendente le tienen miedo por eso nunca publican nada

    ResponderBorrar
  27. Jajjaja puros cahuines nomas... lo de iquique es de conocimiento publico... lo demas puras MENTIRAS.

    ResponderBorrar
  28. Así es hermano...todos preocupados de los cambios, es evidente que todos aquellos sacaron la mirada del señor y hacen tesoros en la tierra...están enfermos espiritualmente con los puestos y los cambios,a caso no saben que la escritura dice : salmo 118;8 " que es mejor confiar en Jehová que confiar en el hombre, el hombre defrauda cual mas cual menos...iep nunca tendrá cambios de nuevas reformas olvidecen de aquello...iep ya esta fundamentada en un marco religioso sectarista y calvinista, muy difícil que iep se sacuda de ese método religioso y ese manto de fraude y falta de transparencia ( ofrendas y diezmos)...para que preucuparce tanto de los cambios y demases todo eso es vanidad.. Mejor preocupemonos de guardad nuestra salvación con temor y temblor y vivir una vida santa y piadosa delante de los ojos de Dios...predicando el evangelio y velando en oración y ayuno para ser allados dignos delante del cordero que fue inmolado...Jesús viene pronto ....arrepentíos y Convertíos o moriréis eternamente. El que tiene oído oiga el que no no oiga....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo felicito hermano, con su comentario demuestra un profunco conocimiento de la palabra de Dios, tanto que podrá llegar a la presencia de Dios mostrando su santidad y servicio alegando además que no necesita del sacrificio de cristo para ser salvo, en resumen su comentario es herejia pura, no me extraña que la iep esté como está

      Borrar
    2. Algumente.. Fundamenté..???

      Borrar
    3. Tiene razón Hno.la IEP esta fundamentada en un marco religioso sectarista y calvinista , un método religioso que le a dado muy buenos dividendos económicos .

      Borrar
  29. Palabra fiel y verdadera haz dicho Hno nadie te menosprecie amén

    ResponderBorrar
  30. A Dios sea la gloria!!!... Dios tenga misericordia...

    ResponderBorrar
  31. Hermanos editores, por favor, separemos las cosas. En nuestra comunidades se están recolectando alimentos, ofrendas y otras cosas que van en ayuda de quienes han sufrido la catástrofe. Las conferencias no se suspenderán, si se dejaran de tomar temas administrativos que competen institucionalmente a la IEP. Las cosas como son y sean sinceros con nosotros. La falta de artículos con denuncias e irregularidades se han terminado, los comentarios, etc. de parte de ustedes se han terminado. Se ve o que se rindieron, han recibido cierta presión o amenazas de la cúpula, etc. Pero que se han perdido y se extraño todo esto, se ve así. No me extrañaría que hayan sido encuadrados por la cúpula. Pero no mezclemos las cosas y no nos distraigan de los temas de fondo que se tratan en este blogs. Insisto que la acciones solidarias se están realizando.

    ResponderBorrar
  32. Revisen el siguiente links

    http://www.periodistadigital.com/religion/libros/2017/01/21/religion-iglesia-libros-la-novedad-de-jesus-todos-somos-sacerdotes-x-pikaza-opinion-volver-al-comienzo-i-benjamin-forcano.shtml#.WIgVNdO1vWo.facebook

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El árticulo es católico, pero muestra una verdad, de un sistema piramidal y jerárquico que heredó la IEP. Sin dudas algunas, la jerarquización de la iglesia es antibiblico y ha hecho mucho daño. Esto difícilmente cambiará. Creo que tiene que haber un cambio de paradigma y como alguien dijo por ahí... Los jóvenes han sido los que han realizados los cambios más grandes en la historia. Por un tema de estructuración del adulto, es poco probable que hayan cambios, el sistema institucional y empresarial seguirá en la IEP Ltda. Las herejías se seguirán practicando, la jerarquización seguirá, los pastores cada vez se convertirán en buenos administradores y el rol pastoral se perderá. Hay que pedir a Dios que el despertar venga desde la congregación. Activen hermanos los cultos familiares, sean menos activistas y culto dependientes. Activen el trabajo de Jesucristo, la prédica en el cantón de la calle es válido, pero cada vez menos efectivos, hay que pedir a Dios que inspire ideas creativas, hay que ir donde las papas queman, hay que hacer más misiones y estas no son de ir a las naciones, sino a tu barrio a barrios y lugares que tienen necesidad. Activemos la conciencia social. Activemos el trabajo más en terreno. Jóvenes, no se conformen con el activismo religioso, ¡salgan!, hagan misiones, nuestro prójimo no solo necesita la predicación del evangelio, necesita ser rehabilitado de las drogas, necesita ser alimentado, necesita un techo, necesita que se les reeduque respecto a los valores que se han perdido, los padres de familia necesitan ser instruidos, no sé, hay tanto, tanto por hacer, pero como vivimos en una burbuja, no alcanzamos a visualizar y solo construimos estructuras, edificios, cuando lo que Dios quiere es que se construyan y reconstruyan vidas.

      Borrar
  33. y cuando cambiarán al de los vilos ya no le quedan hnos esta apernado y muy anciano se lleva durmiendo el que manda todo es el Daniel Villalobos y el yerno e hija del pastor mi super porfavor haga algo muchos se han cambiado a otras iglesias o están detenidos espiritualmente aca se prohíben hasta las manifestaciones del señor y se cantan puros himnos y hay un oficial joven soltero que fue ascendido porque diezma mucho Dios nos ampare

    ResponderBorrar
  34. Lo que si es verdad es que el pastor de villlarrica renuncia al Ministerio pero presenta 2 obreros de su Iglesia. ...

    ResponderBorrar
  35. La iep de cerro verde cada dia se desmorona mas y mas espiritualmente ya no se permite nada es una iglesia inerte sin actividad alguna, muchos son los quese han quedado heridos y dolidos necesitamos con urgengencia presencia de Dios.

    ResponderBorrar
  36. Y qué pasa con el pastor de Canela, un rabioso, dictador, además está enfermo y muy anciano...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se va a los Vilos... Contento?

      Borrar
    2. Muy contento, pobres hermanos de Los Vilos!!!

      Borrar
  37. Ya no vendran tiempos mejores ni para la iglesia ni para el mundo. Cristo viene, ya esta a las puertas. La apostasía ya tomo lugar en la iglesia. Aunque quieran reformar de nada servira. Todo esta escrito. Si Señor ven pronto. Y aviva tu obra en medio de estos tiempos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen mi hermano con esta página se hace notoria cada vez más la spodtacia y el temor al Señor se ha perdido y nos hemos convertido en hipócritas y cobardes al hablar mal de los siervos. El Señor tenga misericordia y piedad de nosotros. Pues Cristo viene y será el lloro y grujir de dientes por no pedir perdón y volvernos de nuestro mal camino. El Señor les bendiga y les guarde.

      Borrar
    2. Y que pasa cuando los Siervos hablan o tratan mal a los hermanos ?

      Borrar
    3. Hermano, usted que habla de apostasia, sabe realmente que significa???? Hoy en día son pocos los ""siervos"" que merecen ser llamados siervos, pues hoy se gana el Reino de Dios diezmando mucho dinero, el que no diezma no es digno, hoy en día la IEP se mueve por el dinero y el poder...acaso ese es el llamado que tenemos como cristianos? He visto pastores y esposas de pastores y mucha gente, que ostentan poder, para poder hundir a los demás, para humillar...la arrogancia, las ansias de poder, el amor al dinero, y todo aquello reina en las congregaciones. Y esos son los siervos de Dios???? Los que dirigen una iglesia?? Si realmente tienen llamado al ministerio, no deberían estar orando sin cesar por la obra del Señor?? Visitando enfermos?? Trabajando en la unidad de la iglesia??? Acaso a eso no han sido llamados?? Sin embargo se dedican a cobrar el diezmo para luego aparecer con vehículos nuevos y darse vacaciones de lujo, mientras el pobre trabaja para diezmar, porque sin diezmo no es digno del Reino de los cielos...

      Borrar
    4. Como dice alguien más arriba, que pasa cuando los siervos hablan mal de los miembros de la iglesia? Los pastores muchos se han endiosado, quieren hasta que se les rinda honor, acaso Dios derramó una gota más de sangre por ellos que por el resto de la humanidad? No hermano!!! Si es cristiano que lo sea de verdad, como Dios pide, si es pastor, con mayor razón pues debe dar cuenta de su trabajo en la iglesia, en cambio hoy muchos trabajan para la división, el odio, la discordia, la enemistad, para todo aquello menos para la Unión de la iglesia.

      Borrar
  38. Estimado no mienta en Cerro Verde estamos muy bien los q les gusta la chacota y el Evangelio del desorden y todo lo ya sabido son los q están mal. Aprendan a ser ordenado y a someterse a la palabra de Dios sino simplemente marchen a Iglesias q son amantes del desorden y del Evangelio liviano.

    ResponderBorrar
  39. El pastor de quilicura quiere una iglesia grande segun el por ser presbitero, si quiere una iglesia grande que la construya, no puede ser que tenga solo 3 locales uno es propio y de mala muerte y los otros 2 son arriendos de casas que los hermanos deben pagar, es muy comerciante, se lo llevan haciendo beneficios y para que ??
    Este pastor no sera bienvenido en ninguna iglesia grande, no tiene doctrina, es flojo y dictador, pastor construya una iglesia decente la que tiene es de internit y eso no esta permitido por la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué lástima que estos medios se presten para este tipo de comentarios mediocres , se nota que debe ser un hermanito buen resentido , para hablar así de un Siervo de Dios , cualquiera así detrás de una pantalla y teclado , ojalá el día de mañana Dios no ponga su mano sobre su vida , si Ud piensa algo está bien está en su derecho , pero no es el pensamiento de todos . Se nota que de "HERMANO" , tiene solo la corbata .

      Borrar
    2. Hermano desmienta, si no tiene argumentos que pena por usted,
      digame, el pastor a construido un local o un templo ??
      Porque los pastores cuando llegan a presbitero deben mirar iglesias grandes ?? porque no trabajan y se esfuerzan en sus propias iglesias ?? sera porque se quieren ir a sentar ??

      Borrar
    3. El Pastor Pino cuando estaba congregandose en la iglesia de quilpue, Dios lo honro como guia de clase y lo envian abrir obra a la localidad de Peñablanca, en ese lugar no habia nada ni siquiera las calles estaban pavimentadas, despues de algunos años de arduo trabajo, sacrificio y sufrimiento junto a su familia entrego un templo con casa pastoral y ademas el pastor de quilpue de aquella epoca entrego ese campo para que fuera un pastorado, hoy es un pastorado
      Despues Dios lo llama al ministerio y lo envian a Ecuador en donde tampoco habia nada, absolutamente nada, despues de 14 años de arduo trabajo, sufrimiento, pasar hambre junto a su familia incluso a una de sus hijas un tipo la violo, entrego un templo hermoso con casa pastoral y mas de cien almas activando constantemente en la obra de Dios en Ecuador
      Ese es parte del trabajo que ha echo el Pastor Daniel Pino por que no voy a dar la lata en este lugar sobre todo lo que ha echo el por la obra de Dios, no soy familiar del pastor solamente me ha tocado trabajar junto a el en la obra de Dios

      Borrar
    4. No mienta hermano soy de la quinta region y en peñablanca habia mucha gente ese local lo termino de construir el pastor nestor muñoz junto a su esposa hermana silvia ella le pasaba los tarros con mezcla y el hacia las cadenas, en ecuador estaba la familia ocares, la famila ciudad y muchos mas ellos pidieron pastor ya se reunian, el pastor no fue a abrir obra donde no habia nada, la casa e iglesia la compro el superintendente silva y el pastor no construyo nada, despues llego a pudahuel y que hizo ?? y en quilicura agrandar el templo de internit ??
      y por ultimo el pastor de quilpue no lo presento al ministerio, y cuantos locales tiene en quilicura ??
      porque los hermanos deben pagar por el arriendo ??
      Desmienta lo que digo, yo lo hice con usted.

      Borrar
  40. Ya vienen las noticias

    ResponderBorrar
  41. A todos los religiosos que se oponen al cuestionamiento de la cúpula de la iep les aconsejo que no solo lean la biblia sino escudriñenla, lean con entendimiento y discernimiento, ojalá Dios levante dentro de la iep mas luteros que se atrevan a clavar las reformas en las puertas de la superintendencia

    ResponderBorrar
  42. Pastor Sadracá Zuleta a Iquique

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es verdad lo siento por la iglesia en iquique, nadie lo quiere alli, ya que conocen su trayectoria: pastor a dedo, nunca fue guia tampoco oficial, como llegó a presbitero fue un arreglo con valencia, está a cargo de las clases bíblicas visualizadas y nisiquiera ha sido profesor para donde vamos?

      Borrar
    2. y a parte de eso un flojo de los flojos, cuando lo habian trasladado a concepcion los hermanos enviaron una carta diciendo: NO QUEREMOS UN FLOJO y no lo aceptaron, que pena por iquique.

      Borrar
    3. Ustedes han sido miembros de la.iglesia de él? Han trabajado cn el? Sino..no hable..

      Yo y mi familia fuimos miembros y trabajamos con el y somos testigos de su trabajo, su preocupación por la iglesia, la esposa muchas desveladas juntas muy preocupada de todo al igual que el..se ha ganado el cariño de muchos que tuvimos la oportunidad de que nos pastoree...si va a criticar sin conocer el trabajo ni la.obra de alguien.. No lo haga

      Borrar
    4. Tiene razon mi hermano, la esposa nada que decir pero el?.... sin comentarios

      Borrar
    5. Yo hablo por los dos.. No se puede tratar a alguien así.. Sin conocerlo.. Hablo porque soy testigo visual!
      También al principio tenía mis prejuicios pero ellos lo cambiaron completamente.
      No me cabe en la cabeza como personas supuestamente cristianas.. Se pueden dar el espacio de hablar tan mal de alguien..No estamos llamados a eso...sino a levantarle las manos al que va por delante.. No hablar por comentarios..dejar la murmuracion y la envidia a un lado. Sino..hablar por lo que conocemos visualmente!
      Y lo digo porque aprendí a conocerlo!

      Borrar
  43. Pastor Manriquez de michaihue, trasladado a villarrica

    ResponderBorrar
  44. Traslado Pastores Presbíteros:
    Zadrach Zuleta Donoso (Rancagua) a Iquique.

    Traslado Pastores Diáconos.
    Carlos Carroza Fernandez (Canela) a Los Vilos
    David Manriquez Escalona (Michaihue) a Villarrica
    Andres Plaguez (Pichidegua) a Isla de Maipo
    Luis Jaque Jaque (Quilleco) a Yungay
    Heber Antilef Aros (Cerro Esperanza) a Rancagua
    Marcos Bianchi (Tal-Tal) a Canela
    Guido Guiterrez (Bollenar) a Tal Tal
    Ricardo Lopez Meneses (Sao Paulo) a Quilleco.
    Ruben Cabrera Martinez (Itacuaquecetua) a Sao Paulo

    Traslado Pastor Probando:
    Bernardo Leal Perez (Yungay) a Bollenar.

    Eso seria en cuanto a traslados a nivel Nacional.

    ResponderBorrar
  45. Traslados de Pastores COQUIMBO 2017:

    - Pastor Presb. Zuleta de Rancagua ----> Iquique

    - Pastor Diac. Carroza de Canela ----> Los Vilos
    - Pastor Diac. Manríquez de Michaigue ---> Villarrica
    - Pastor Diac. Plagues de Pichidegua --> Isla de Maipo
    - Pastor Diac. Jaque de Quilleco ---->Yungay
    - Pastor Diac. Antilef de Cerro Esperanza ---> Rancagua
    - Pastor Diac. Bianchi de Tal-Tal ----> Canela
    - Pastor Diac. Gutiérrez de Bollenar ----> Tal-Tal
    - Pastor Diac. López de Sao Paulo (BR)----> Quilleco
    - Pastor Diac. Cabrera Setubal (BR) ---> Bon Retiro Brasil
    - Pastor Diac. Gómez (Bol) ----> Las Delicias (Bol)
    - Pastor Diac. Moya (Bol) ----> Guajara (Bol)

    - Pastor Prob. Leal de Yungay ----> Bollenar

    - Presentación de Nuevos Obreros:
    - Hno Ezechias Lillo (El Belloto) ----> Cerro Esperanza
    - Hno Gerardo Obreque (Villarrica) ---->

    ResponderBorrar
  46. El pastor Bernardo leal fue rebajado????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, fue rebajado porque no aguanta tonterias, ahi tienen al ex CNI contreras, y porque no lo rebajan por los negocios que todavia tiene en yungay ?? la IEP paso del fuego a las brazas.

      Borrar
    2. Podrías dar más detalles. Creo que fue lo más relevante de las conferencias.

      Borrar
    3. El pastor Leal siempre fue un defensor de la sana doctrina y las buenas costumbres, en una ocasion el super Valencia le pidio que hicieran un trueque con Julio Herrera y el se opuso diciendo que su iglesia no se merecia un pastor como julio herrera, le conoce todos los negocios al ex cni de chillan que tiene en yungay, etc, a este pastor no es facil convencerlo con platas o favores, NO SE VENDE, ES DERECHO, no se extrañen si ven en muchos puestos y acomodados a todos aquellos que antes estaban con Valencia y le ocultaban sus fechorias, esto es mas de lo mismo y poco a poco se daran a conocer.

      Borrar
  47. Que terrible lo que esta pasando. Otros pastores destruyen hermandades completas y se les deja inmunes y al pastor Leal quese desgasta por la obra lo rebajan, cada dia me decepciona mas y mas la iep.

    ResponderBorrar
  48. El Pastor Rojitas de Puente Alto ha presentado la renuncia desde el año pasado y??????
    El de Iquique la presenta y la aceptan ...como funciona esta cosa.
    Me adhiero a las palabras de la persona que me antecedia ....cada dia que pasa me desepciona mas l iep.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al pastor de iquique lo obligaron a renunciar

      Borrar
    2. Cuando el superintendente comenzó.. El dijo.. Que se iba a acabar el morir con las botas puestas.. Que los pastores debían renunciar por su salud o edad..la obra tiene que seguir
      No puede verse estancada.. Si n Pastor es anciano.. Le falla la.memoria..oído..vista y no tiene tampoco ayuda por salud de su esposa como se ve en este caso.. No era lo mejor dar un paso al costado.. No puede administrar la iglesia los hijos ni los oficiales.

      Borrar
    3. Estimado, buenas tardes, le pregunto,¿ a usted le consta que el pastor Jorge Rojas renunció el año pasado, o es solo cosas que escuchó ?, Sin ánimo de nada creo que hay que tener base para opinar, y comparto plenamente la falta de acción de las autoridades, hay iglesias que gimen por un pastor ,una dirección y lamentablemente hoy no se considera a la congregación ,y es la congregación con la ayuda de Dios que sostiene la obra de la iglesia evangélica pentecostal, por favor consideren a la iglesia y piensen en los hermanos , si es que hay amor por la obra.
      La unionino.

      Borrar
    4. El Pastor Rojas tiene casi 100 años.
      Es obvio que ya hace mucho tiempo no pastorea la iglesia.
      Sin desmerecer y reconocer su labor.

      Borrar
    5. si la IEP tuviera pensiones dignas para sus pastores que han dado todo por la iglesia y NO SE ROBARAN LA PLATA DE LA HERMANDAD ESTAS COSAS NO PASARIAN, LA IEP NUNCA DEJARA DE SER CORRUPTA.

      Borrar
  49. Puros cambios cosmeticos, que manera de temblarle la mano al Super con los presbitero... no se hacen los cambios que deben hacerse. La iglesia no va bien.

    ResponderBorrar
  50. Lo de Sadrac no fue cambio, fue solo un acomodo que le hace bien a el. El Super esta amparando la corrupcion lamentablemente. Con los chicos es choro, pero con los fuertes se chupa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguien me podria aclarar como y porque Sadrac Zuleta llegó a presbitero con tan poca trayectoria de diacono? no le conozco que haya construido tamplo ni crecimiento de una iglesia

      Borrar
    2. Hoy cualquiera tiene puestos y es presbitero y esa es la iep de estos tiempos.

      Borrar
  51. No hay que entusiasmarse con los cambios es recomendable la prudencia y el observar. En una Iglesia cercana a Santiago clamaban por el traslado del siervo se los concedieron y esa noche fue feliz para varios hermanos al punto que en el fin de semana hasta salieron a las calles a celebrar como hinchas de equipo de futbol.Pues bien han pasado dos años y ahi estan con los rostros serios en silencio con escasa asistencia y de pura verguenza no publican nada por las redes sociales de repente se escucha un timido comentario: Hay que orar hermanos por la situacion que estamos viviendo. Antes hacian arder las redes sociales.

    ResponderBorrar
  52. Bien por Rancagua, mal por Iquique

    ResponderBorrar
  53. Y Sgto. Aldea. Cuando la dividen?

    ResponderBorrar
  54. Alguien sabe que pasa en Villa Alemana?

    ResponderBorrar
  55. Y cerro verde????!!!!!

    ResponderBorrar
  56. capaz que esas iglesias se la estén reservando a los hijos de Presbíteros que fueron presentado

    ResponderBorrar
  57. Invito a todas las personas que no estan de acuerdo con la estructura de la Iglesia Evangelica Pentecostal y sus estatutos a que busquen una Iglesia conforme a sus deseos. Y mejor aún, formen una nueva. Es igual que un al trabajador que no le gusta su empleador o su trabajo, sino esta de acuerdo con lo que le pagan, no le gusta su jefe. Mandese a cambiar,cambiese. Asi de simple.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. disculpe, pero tenemos todos el derecho de opinar, no es llegar y cambiarse. Somos personas integrantes de la iglesia y no es malo decir lo mal que podamos ver en ella. Tenemos discernimiento y conciencia de las cosas y por ello tenemos el derecho de decir lo que pensamos... el sol no se tapa con un dedo, ni podemos hacer vista gorda de algunas cosas. No me pienso cambiar de iglesia y me siento con todo el derecho y el DEBER de emitir mi opinión si algo está mal.

      Borrar
    2. El de arriba, que comentario más lleno de ignorancia bíblica y conocimiento de Dios. Mas se parece al comentario de un matón de secta que de un hermano en cristo o pastor. No tiene que ver con la estructura, ni con los estatutos, ellos no son malos en si mismos, los malos son los que están dirigiendo la iglesia, porque ni siquiera respetan las estructuras ni estatutos... en la iglesia los hermanos no estamos empleados, al contrario son los pastores los que están empleados por la iglesia...la hermandad posee todo el derecho de llamar a sus empleados, los pastores, a rendir cuenta... e incluso a despedirlos si no hacen bien su trabajo.

      Borrar
    3. Eso, tenemos todo el derecho a opinar y usted es un conformista viendo toda la calamidad.

      Borrar
  58. como dijo alguien antiguo, si el poroto no se cocio a la primera dificilmente se vaya cocer, aunque lo tenga horas en la olla. A buen entendedor pocas plabras. A eso lo llamo Dios Estimado, a opinar?
    Se nota que no conoce la trayectroia de la Iglesia Evangelica Pentecostal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. conozco muy bien la trayectoria de la Iglesia Evangélica Pentecostal...y por lo mismo opino. Tengo conocimiento de causa. No soy una persona ignorante al tema y reitero.....los integrantes de la iglesia tenemos todo el derecho a emitir nuestra opinión, les guste o no.

      Borrar
    2. No, realmente el que da el ejemplo del "poroto" se nota que tampoco esta su per crudo... a eso te llama Dios a decir con tu frente en alto cuando las cosas estan malas, a no tener miedo a los hombres, y parece que tu aparte de no ser un poroto cocido, no conoces las escrituras y eres un cobarde.

      Borrar
  59. Me recuerdo que cuando era pequeño y después joven, mirábamos a nuestros Pastores con un porte Santo, se respetaba su autoridad porque eran sencillos amantes de la doctrina y la gran mayoría eran muy pobres.Pero se sentía la presencia del Señor en todo su esplendor, era notorio el Espíritu Santo en las congregaciones, hoy tenemos iglesias frías, sobre todo las mas grandes, donde muchos van por compromisos, ya no existe convicción. Quizás porque no existía tanta tecnología, ni tampoco había mucho dinero como hoy. El dinero no es malo, pero debe ser bien administrado ni tampoco debe llevarnos a hacer petulantes y miradores en menos.
    Hoy vemos tantas quejas y disconformismo en nuestra misión, y todo tiene una explicación. hermanos que ruegan por justicia ante las injusticias, y eso debe venir desde la cabeza, así como se sanciona a los Diáconos, debe hacerse lo mismo con Los Presbíteros que no llevan una buena administración. Se hacen mucha diferencias, hay muchos acomodos y eso es malo, tendrán que rendir cuenta ante el Trono divino. A veces hay Ministros que se enseñorean con las congregaciones, dicen muchas veces Dios lo eligió a Usted, y las elecciones han sido en familia, sin tomar en cuenta a los oficiales de la Iglesia. Basta ya, otros dicen cuidado con los Ungidos de Jehova, para atemorizar a las congregaciones. Hermanos, Pastores, el ultimo Ungido de Jehova fue Cristo nuestro Señor.No perdamos el rumbo, volvamos al respeto, nuestro norte debe ser la canaan de Moisés y Josue y finalmente la Iglesia es de Cristo, no de los hombres.Bendiciones para todos y no dejemos de lado a nuestros hermanos del Sur de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente comentario hermano y admiro su valentia.

      Borrar
    2. Valiente y muy de acuerdo con su comentario...

      Borrar
  60. Quien va a Pichidegua? o
    va a ser anexada a la Iglesia vecina?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Adan Flores obrero que presento Villarrica

      Borrar
  61. Me gustaría que la iglesia la diriguera el espíritu santo no el espíritu humano muy penoso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entonces ore y ayune para que vuelva usted a sentir su presencia.

      Borrar
  62. Hnos nos podríamos unir y ir a marchar a la superintendencia para que se den cuenta que no estamos contento con lo que está pasando en la iep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería una buena iniciativa, pero tal vez sea nuestra muerte, nos quemarían vivos la cúpula de ma secta.

      Borrar
  63. Con el Pastor de Yungay se ha cometido una tremenda injusticia. Querido Pastor sus ojos veran la justicia a los injustos. Y los injustos tendran que recapacitar, por que sino se les vendra la noche. Superintendente actue con justicia y no se deje llevar por chismes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es así, es una gran pena. Pues aún cuándo no le conozco, he escuchado muchos comentarios positivos de su elocuencia como predicador, y de su trabajo con los presos y desposeídos. Dios le fortalezca y le ayude en este proceso. No olvidemos que a nuestro Señor Jesús le acusaron, juzgaron y condenaron injustamente. " Si esto hicieron con el árbol verde ¿que se hará con el seco?

      Borrar
  64. Desepcion total!!!... Iep jamas hará cambios con rectitud divina... Sargento aldea la madre de los acomodos y fraudes...

    ResponderBorrar
  65. Cuantos están dispuestos a ir a la superintendencia y clavar las reformas de la palabra eterna en las puertas de la superintendencia????. Tal como lo hizo LUTERO...DONDE ESTAN LOS VALIENTES EN DEFENZA DE LA FE Y LA SANA DOCTRINA...????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estamos en el mismo lugar que muchos pastores diáconos: anonadados, asustados y sin saber que hacer; si seguir esperando el justo juicio de Dios o de una vez por todas levantar la voz... Alzaré mis ojos a los montes ¿de dónde vendrá mi socorro?

      Borrar
    2. Toda la razón, una pena. Es verdad hay mucho temor, nos queman vivos si lo hacemos. Esperamos el justo juicio de Dios, pero hasta altura parece que nada va cambiar. Que difícil todo esto.

      Borrar
    3. Orando y ayunando fervientemente se obtendrá la respuesta, nada humano se puede hacer en las cosas de Dios pues son de él y para ver su justicia es necesario humillarse, santificarse y entregarse por entero.
      Dios escucha la oración, siempre que sea su voluntad y no para el deleite nuestro. El Seor le Bendiga y busquen el bautismo del Espíritu Santo.

      Borrar
    4. yo iria a enfentar a los poderoso que se aprovecha de los mas debiles hay pastores presbiteros que estan mas apitutados y hay otros que son los dicipulos de ellos que igual estan apitutado como por ejemplo el pastor de calera de tango que tiene la escoba en su iglesia y es regalon del pastor de san bernardo el pastor de la pintana que se han ido varias familia de la iglesia y nadien sabe eso esta mal la cosa

      Borrar
  66. Se los dije desde tiempo atrás...iep jamas hará cambios con rectitud divina... Un ciego no puede guiar a otro ciego....no pongan su confianza en el hombre...muchos ya están enfermos por los puestos y cambios...léase salmo 118:8-9.... Jesús yaá esta a la puerta y llama...arrepentíos o moriréis eternamente... Jesús viene ya!!!

    ResponderBorrar
  67. Rancagua feliz vuelve el varon intachable a pastorearle. Me pregunto si Zuleta nunca ha hecho algo en construccion q ha hecho el q lo remplaza. Cuantos pastores diaconos con trayectoria no son considerados para tamaña bedicion que mal estamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al fin el Pr. Antilef descansará de la preocupación de los diezmos...

      Borrar
    2. Rancagua feliz, usted lo ha dicho, vuelve un buen siervo de Dios..que mas claro que pase este traslado nunca antes visto que es la voluntad soberana de Dios..el a su tiempo ordena todo.

      Borrar
  68. Creo que tal vez marchar hasta la superintendencia no seria muy efectivo, salvo por un poco de tema para el periodismo amarillista. Sin embargo el clavar un listado de Reformas en la puerta de la Superintendencia, además de simbólico y directo, creo que algo, aunque sea un poco, haría que se jubten a pensar y sería un muy buen llamado de atención.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo caso, sería bueno que el periodismo amarillista se active, esto tal vez provocaría que se publiquen y editen artículos denuncias y comiencen a exponerse los corruptos. Tal vez sería una medida para que se sacudiera mediticamente la IEP.

      Borrar
  69. El acomodo llego hace rato a nuestra iep y pensar q estos pastores tienen prohibido q hermanos q no diezman prediquen porq son ladrones. Al q va a Rancagua lo castigaron por mal uso de los dineros y despues de 3 años el caso esta cerrado y olvidado y es premiado por los mismos q lo diciplinaron y los hnos q no diezman pero si q handan en las calles predicando no son dignos de dirigir reuniones porq son ladrones.Que paradoja

    ResponderBorrar
  70. Perdón que me meta en todo esto hoy me doy cuenta cuanto falta el temor a Dios, creer en Dios , servir a Dios eso es lo importante, Dios jugará justamente , creo que esta página deberían eliminarla dejan por el suelo el Evangelio y tendrán que rendir una cuenta ante Dios tanto ustedes como siervos y etc...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que es de lala cúpula, se interpreta su comentario como urgido. Todos daremos cuenta. Preocupese de la cuenta que dará usted. No le preste ropa a los de lala cúpula que están llevando a la IEP a ser una secta con todas sus letras. Si usted aprueba como se están administrando las cosas es muy ignorante del contexto bíblico, historico de la Iglesia, etc.

      Borrar
    2. No es la página la que deja por el suelo el evangelio , sino mas bien son los Siervos que ´por amor al dinero se han apartado de la Verdad deshonrando el Evangelio.

      Borrar
    3. Es la página que da cabida a todo esto ls cobardía el también querer tener un puesto y sobre todo la falta de temor al Señor. Hermano recuerde que está jugando con fuego y puede salir muy quemado. Se lo dice alguien que también pensaba así y por misericordia de nuestro Señor me hizo dar cuenta que algo no bueno podría pasar, por que hay que tener cuidado de caer en manos de un Dios Vivo. Recapacite y que mi Señor le bendiga

      Borrar
    4. Hermano...creo que los que escriben aquí tienen mucho más temor que algunos que dirigen las iglesias. Algunos(no todos) tienen las manos muy sucias, la mente y el corazón ya no están puestos en el Señor Jesús....lo tienen puesto en el DINERO. Sin embargo, suben al altar a predicar y enseñar a la congregación...yo creo que usted debiera decirle a ELLOS...que tengan cuidado y que han caído en las manos de un Dios Vivo. Los que estamos en las bancas, por lo menos no estamos aleccionando a la iglesia, pero sí estamos viendo las cosas.

      Borrar
  71. Quien va a reemplazar al pastor al pastor Plagges

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NADIE, si plagges no es pastor, es caro para portero.

      Borrar
    2. pero a Plagges dice que lo mandan a isla de maipo....

      Borrar
  72. Estos editores, tristes marionetas del super....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que están siendo manipulados.

      Borrar
  73. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que usted es un cobarde que se esconde tras un nombre cualquiera, sea honesto y publique su nombre completo como otros lo hacen, es fácil escribir detrás de la mascara.

      Borrar
  74. Sobre el Pastor Leal : Oh Dios, qué injusticias se cometen en tu Nombre.

    ResponderBorrar
  75. El club deportivo Coló colo a Bollenar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y cual es el problema que su hijo sea futbolista ?? El pastor Leal es lejos mejor que el EX CNI contreras, quien todavia mantiene negocios turbios en Yungay y su pasado ni hablar, el pastor Leal tiene las manos limpias y sin sangre.

      Borrar
  76. Alguien sabe alguna versión porque rebajaron al Pastor Bernardo Leal, he leído muchos comentarios, mucho apoyo, otros de resentimiento por su castigo, pero nadie dice cuál fue el motivo principal, entiendo que al pastor Leal lo castigo la comisión de disciplina, no el Super ni contreras. Conozco de toda la Vida al pastor Leal, de cuando era hermano en Quillota. Su labor siempre fue social, orientado a las personas que lo necesitan (Presidiarios, Necesitados, familias humildes), a lo mejor fuera de los estándares comunes de pastores e iglesia, pero una muy linda labor, pero el castigo es una medida Disciplinaria y eso también se debería aclarar por el bien de todos…

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pobre del que se le atraviese en el camino a Rubén Contreras. La verdad de la rebaja del Pastor Bernardo Leal, tiene que ver con que no tuvo escrúpulos para decirle en su cara que era: Corrupto, Mercader de la Fé, que utilizaba los dineros de la Iglesia para enriquecimiento personal y de su Familia. La zona de Chillán ha vivido varios hechos lamentables desde que este hombre "pidió" a su Super Valencia reemplazar a un verdadero Hombre de Dios, recordado Presbítero Erasmo Valenzuela Urra. RC es un hombre enfermo psiquiátrico, egolatra, manipulador, mentiroso y amante del Dinero. Le interesa tener a su lado, solo a quienes abaniquen su vanidad. Ha degradado el Ministerio Pastoral en la zona de Ñuble y, el de sus antepasados, pero como es pariente del actual Superintendente todo se se arregla en una visita a su mansión de campo con aguas temperadas, instalaciones reaalizadas por un Hno. Ingeniero de una Iglesia del Bio Bio. La avaricia sin limites de este hombre apunta a un objetivo: Borrar todo vestigio y labor de su predecesor, al cual trata de "Finao Valenzuela" Su aspiración es Vender en 600 Millones de Pesos el terreno de Veraneo de la Hermandad en el Sector El Rosal, cuestión a la que se opusieron 2 Oficiales antiguos, a los cuales despidió Ipso Facto.

      Hno. IEP ÑUBLE

      Borrar
    2. Hermano de Ñuble usted tiene toda la razon, espero que su comentario trascienda y pueda ser oido en muchos lados sobre todo en esos lugares donde hay iglesias con 15 hermanos y tambien traspase las fronteras y llegue a los hogares de aquellos que reciben pensiones indignas y dan mes a mes sus ofrendas y diezmos para que estos mercaderes de la fe engorden.
      Quiero agregar el pasado oscuro del ex CNI, cuando estuvo enfermo el Honorable pastor Valenzuela nunca lo fue a ver, segun la revista fuego de pentecostes para el terremoto la iglesia de Chillan fue la que recibio mas ayuda y que hizo este hombre con el dinero ?? compro una lampara, una verguenza cuando muchas iglesias necesitaban esa ayuda para comprar ladrillos, cemento etc. y muchos hermanos quedaron con lo puesto, cuando estaba el Honorable pastor Valenzuela las primicias se repartian a los mas necesitados, el ex CNI se las vende, no existen ningun punto de comparacion.
      Y por ultimo ya es sabido por todos la financiera que tiene la IEP es mas que una verguenza, tambien ya se sabe de cuentas corrientes a las cuales se desvian dineros.
      Hermanos no se dejen engañar, esto es muy grave, esta dictadura esta haciendo uso de la fe para seguir aumentando su riqueza.

      Borrar
    3. Hermano de Ñuble si usted puede colaborar y dar la direccion de la media agua del super, la que tiene un tambor plastico de 200 litros para abastecerse de agua, estoy recopilando material para dar un gran golpe y tambien a todos los que quieran cooperar con informacion.

      Tio Emilio.

      Borrar
  77. Al pastor no le conviene que sepa el motivo.. ojalas salga a la luz para que no defienden lo indefendible, si fue rebajado es por motivos y pruebas eficientes, nada se hace porque si..

    Iep yungay

    ResponderBorrar
  78. Alguien con valor que por fin dice la verdad. Esta claro que hay un motivo. Alguien dijo se nota altiro cuando un hombre anda mal. El irse de las conferencias el día sabado a primera hora molesto por la noticia y precedir la reunion del día domingo delante de la congregacion decir que hay una cupula que se deja los dentros, que es una mafia que se deja todo para ellos etc.etc. y no pensar en esas almas nuevas y ese que esta recien caminando en el evangelio es poraue no esta bien. Les dare unna pequeña pincelada. Averiguen sobre el en la imprenta. Y dice que no sabe el motivo. Raro no? Alega que se hacen casa compran autos y el no se esta haciendo casa? Y la inmensa camioneta que tiene? Se los digo con conocimiento de causa. La calidad comienza por casa. Preguntele si alguna ves visito a sus hermanos ancianos enfermos.fundadores de yungay. Hermanos con trayectoria. No nunca jamas. Pero anda haciendo obras sociales. Hay qie preocuparse de sus ovejitas primero. Las que le dan la lana.

    ResponderBorrar
  79. No todo es como parece. Hay razones de peso para sancionar al pastor leal y sería bueno que los defensores acérrimos averigüen para que no caigan en la ignorancia de defender lo indefendible.

    ResponderBorrar
  80. Pero cual sería la razón de su sanción.... hablan y dejan todo en el aire y abren las puertas a las especulaciones..... por que de una vez por todas dicen el porque....

    ResponderBorrar
  81. Es malo hacer obras sociales, es malo apoyar a los mapuches, por ese motivo sacaron al Pastor Leal y que tanto alegan pórque se esta haciendo una casa, tengo antecedentes de varios que tienen varias casas, por favor no seamos papistas. tengamos mas temor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ubiquese amigo. El fue que alego eso en la reúnion general de este día domingo. De que esta hablando. De que sus autoridades se hacían casas y tenían tremendos autos. Cuando el mismo tiene media camioneta y se esta haciendo tremenda casa.

      Borrar
    2. Si la IEP era corrupta con el Super Valencia hoy con esta administracion es peor que CORRUPTA, el que dirige la Santa Cena a los pastores es el Ex CNI, el mismo que da el sermon de clausura y donde esta el super ??
      Hoy la IEP es peor que una financiera piramidal dirigida por SEÑORES LLAMDOS PASTORES.

      Borrar
  82. Tiene una deuda millonaria en la imprenta. Junto con otras cosas mas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuales son esas cosas mas????

      Borrar
    2. Va al estadio a ver a su hijo que juega en COLO COLO

      Borrar
  83. ¿Es tan gran pecado tener una deuda con la imprenta? ¿Hay algún pastor que no la tenga?... El que esté libre de pecado, lance la piedra primero... Mas parece "chivo expiatorio". ¿Cuántos pastores han estado involucrados en situaciones mucho más cuestionables que una deuda? Creo que cada uno de nosotros podría aportar cómo mínimo un nombre... Yo postulo al pastor Pacheco de Antofagasta Sur, tiene no uno, sino muchos motivos, sino fuera por sus redes de amistad...

    ResponderBorrar
  84. Pastor pacheco, aparte de estar apernado en una iglesia que nunca ha hecho nada.

    ResponderBorrar
  85. Estimado al q premiaron llevandolo a Rancagua de conce se fue con mas de 200 millones la red de amistad encabezada por Orlando Tapia lo llevan a haserce rico una vez mas. Hojala en Rancagua tengan los ojos abierto como en conce.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sea más claro..

      Borrar
    2. El que habla de los $ 200 millones, sepan todos que la Iglesia de Concepcion Norte jamas tuvo esa cantidad de dinero, preguntenle a Armando Retamal cual era la cantidad dinero que habia por concepto de sobres para la construccion, no eran mas alla de $ 7 millones.

      Borrar
    3. En Rancagua conocen al pastor heber ya que los pastoreo anteriormente y sientieron harto su traslado y los quieren mucho ..todos saben eso ..dejen de inventar cosas que nunca pasaron y se comprobaron ,dejen de remover cosas viejas sin sentido ..sean felices con su pastor pizarro ..no inventen cosas ..por algo casi toda la iglesia al dividirse conce norte se fue a las dos iglesias nuevas ya que la cochinada que tiene en conce norte ,la gente que dirige la iglesia dejan bastante que desear, mentiroso adulteros sin temor a Dios ..sean felices con su pasotr y conviertanse .amen

      Borrar
  86. Pastor Leal preguntele a la cupula porque se llevaron 3 años atras al honorable de conce norte a C. Esperanza preguntele q hizo en esa iglesia para q lo premien . Cual es la diferencia entre su falta y la de su concierto Hever Davalos

    ResponderBorrar
  87. Rancagua abran lo ojos q no les pintan la cara una vez mas. Evangelio social y enriquecimiento ilícito así fue en Cerro Esperanza. Pd. Estamos felices con el cambio... muchos están volviendo adelante siervo Lillo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el que escribe esto es de Concepcion Norte, uno de los resentidos, los cuales no aceptaron al Pastor Antilef, estos son los mismos que escriben, no habian 15 dias de llegado A Concepcion Norte cuando por debajo de la puerta dejaron un anonimo pidiendo cuenta de los diezmos y de la plata de la construccion. Ahora quiero saber que habia en Cerro Esperanza, cual era la casa pastoral que habia en ese lugar? cuanta era la cantidad de membresia que tenia Cerro Esperanza, cuanto eran los jovenes de ese lugar?

      Borrar
    2. y siguen los de conce norte , ya tuvieron el pastor que qeurian , ya ustedes dirigen su iglesia a su pinta como querian ,,deje de molestar y hacerse pasar por hermanos de iglesia que no son..sean felices con su pastor ..feliz por el pastor Heber , es un sentimiento de muchos muchas personas el alegrarse por que Dios es Fiel y justo y aqui queda comprobado que Dios està con el aunque lo quisieron derrotar pero Dios a su tiempo vuelve las cosas a su lugar ..vuelve a la iglesia de Rancagua , iglesia de la cual nunca debiò irse y lo hizo obedeciendo al traslado como se debe hacer..acà queda demostrado que aunque los hombres quieran entrometerse y opacar y derribar a un hombre de Dios , Dios a su tiempo lo levanta ya que Dios es justo y nada queda fuera de el ..sean felices hermanos de Conce Norte , sirvan a Dios y preocupense de su hermandad , preocupense que no se les vayan las almas ya que todo se sabe y conviertanse ya que asì no llegaran al cielo.

      Borrar
    3. conce norte conce norte, pena me da leer sus mentiras...es comico que pongan esos comentarios el pastor heber antes de ir trasladado a conce norte estaba en rancagua feliz , la iglesia lo queria y lo quiere mucho y estan contentos que vuelva ,Dios ordenando las cosas auqnue,, los hombres quieran entrometerse Dios a su tiempo ordena todo ..algo inedito , un pastor vuelve nuevamente a la iglesia de la que nunca debiò ser trasladado ,solo obedeciendo llegò a CN..solo dirè Dios al altivo lo humilla y al humilde lo ensalza, hoy qu vivimos tiempo tan dificiles en vez de inventar cosas , injuriar ,calumniar preocupesnse de buscar a Dios ya que el mira toda las cosas y a su tiempo cada uno recibe su paga segùn sus obras..hay que tener cuidado con el caminar que llevamos y como actuamos ya que tenemos un Dios fiel y justo que todo lo ve .

      Borrar
  88. He leido todos los comentarios y me doy cuenta que la IEP sigue pasando por un muy mal proceso, al parecer los pastores perdieron la UNCION o simplemente no la tuvieron, la iglesia no soporto la bendicion se cumple la palabra, LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, la iglesia esta arrodillada al dinero y no a Dios, la IEP tiene iglesias destinadas a recibir pastores castigados son iglesias con pocos hermanos donde el pastor va a pasar muchas necesidades, que culpa tienen esos hermanos ?? donde esta la iglesia que se jacte tener mas de 100 años ?? tambien tiene iglesias con muchos hermanos con grandes entradas de dinero para premiar pastores, hoy el pastor gira en torno al dinero, antiguamente los pastores daban sus bienes en beneficio de la obra y hoy que gran contradiccion los pastores se transformaron en asalariados para adquirir casas y suculentos autos y segun ellos Dios los bendice, pastores no nos engañan que les quede claro pero un dia esto se acabara y por ultimo me doy cuenta que la imprenta presta dinero se ha transformado en una FINANCIERA, la IEP no se escapa de los escandalos JADUE Y GARAY, en la iglesia existe una financiera y me pregunto con que interes prestan dinero ??
    De donde sale el dinero para hacer suculentos prestamos ?? tengo entendido que el pastor Oyanedel debe 90 millones el pastor Cordova 50 millones de donde sale ese dinero ?? si la iglesia es una institucion sin fines de lucro ?? Tienen para hacer prestamos y viven pidiendo ofrendas, hermanos abran los ojos, los dineros de la iglesia son para ser usados en la obra no para malgastarlos, los pastores se transformaron en asalariados y
    serviles, esta es la iglesia que se jacta de ser santa y distinta al resto.

    ResponderBorrar
  89. Estimado hno q hablas de conce norte para nosotros el pastor Beber Antilef nos es tema ni tampoco las iglesias tanto de vargas como San ramon estamos tranquilos sirviendo al Señor y te puedo decir q nunca nuestro altar se a usado para denostar ni desearles el mal tanto al pastor Antilef como a las iglesias hnas. En cuanto a las almas siguen llegando y si tienes alguna duda te invitamos en el amor de Cristo a q vengas y compartas con los q ayer fuimos tus hermanos. Dios bendiga grandemente a Oriente y poniente y porq no decirlo a la amada de Rancagua.

    ResponderBorrar
  90. Estimado hno de barrio norte te puedo decir q persevera en conce norte y lo q menos he visto en mi iglesia es esa palabra RESENTIMIENTO todo lo contrario como decía el post anterior no son temas tanto el pastor Antilef como nuestras iglesias hnas. Y humildemente te hago una pregunta Resentimiento de que podríamos te invito a q sabes tus heridas y no nos metas como iglesia en algo q para nosotros ya no es tema. A Dios te bendiga hno o han.

    ResponderBorrar
  91. En Rancagua conocen al pastor heber ya que los pastoreo anteriormente y sientieron harto su traslado y los quieren mucho ..todos saben eso ..dejen de inventar cosas que nunca pasaron y se comprobaron ,dejen de remover cosas viejas sin sentido ..sean felices con su pastor pizarro ..no inventen cosas ..por algo casi toda la iglesia al dividirse conce norte se fue a las dos iglesias nuevas ya que la cochinada que tiene en conce norte ,la gente que dirige la iglesia dejan bastante que desear, mentiroso adulteros sin temor a Dios ..sean felices con su pasotr y conviertanse .amen
    Copio este comentario.porque realmente me da làstima este tipo de personas que se dicen ser hermnanos y hablan sin misericordia.Solo hay que vivir las cosas estar en el lugar saber màs allà para emitir un juicio,de verdad creo que esto no es tema..si visitan las 3 iglesias en Concepcion Norte ,todas estan bendecidas en todo sentido de la palabra,,,creo que este sitio solo denosta la honorabilidad de las personas ,es una gran pena que con la boca que denostan alaben al Dios creador,Concepcion Norte no es tema, creo que deben terminar de una vez y preocuparse de servir a Dios y esta pagina DEBERIA PUBLICAR COMENTARIOS QUE EDIFIQUEN A HERMANDAD ,NO COMENTARIOS TAN BAJOS.Pues los invito a recorrer las tres iglesias y sus locales para que vean con sus ojos como Dios sigue prosperando su obra, Oriente y Poniente construyen templos hermosos,Concep Norte la casa Betania en una propiedad colindante al templo,si hubieran tanto resentimiento ¿ Dios prosperaria su obra ?? Reflexion.

    ResponderBorrar
  92. Hno de barrio norte soy miembro de la iep Cerro Esperanza y deseo responder tus inquietudes. La casa pastoral no era la mejor porq el pastor Pizarro de preocupó de la comodidad de la iglesia q la personal. Te cuento q dicho pastor en olavarria dejo templo y casa pastoral en Uruguay dejo templo y en Cerro dejo Templo. En cuanto a la congregacion no eramos mas de 130 hnos. Te pregunto ahora mi hno de barrio norte. Seria indigna la casa pastoral para mi pastor Antilef y su esposa. Cuantos templos y casas pastorales a construido mi pastor Antilef y lo último de los 130 hnos q éramos quedamos no mas q 38 hnos el porque los demas se fueron si quieres te lo respondo en otra oportunidad. Pd. Veo mucho Resentimiento en tu corazón que Dios te bendiga

    ResponderBorrar
  93. los pastores no contruyen es la menbresia quien construye

    ResponderBorrar
  94. Pobre del que se le atraviese en el camino a Rubén Contreras. La verdad de la rebaja del Pastor Bernardo Leal, tiene que ver con que no tuvo escrúpulos para decirle en su cara que era: Corrupto, Mercader de la Fé, que utilizaba los dineros de la Iglesia para enriquecimiento personal y de su Familia. La zona de Chillán ha vivido varios hechos lamentables desde que este hombre "pidió" a su Super Valencia reemplazar a un verdadero Hombre de Dios, recordado Presbítero Erasmo Valenzuela Urra. RC es un hombre enfermo psiquiátrico, egolatra, manipulador, mentiroso y amante del Dinero. Le interesa tener a su lado, solo a quienes abaniquen su vanidad. Ha degradado el Ministerio Pastoral en la zona de Ñuble y, el de sus antepasados, pero como es pariente del actual Superintendente todo se se arregla en una visita a su mansión de campo con aguas temperadas, instalaciones reaalizadas por un Hno. Ingeniero de una Iglesia del Bio Bio. La avaricia sin limites de este hombre apunta a un objetivo: Borrar todo vestigio y labor de su predecesor, al cual trata de "Finao Valenzuela" Su aspiración es Vender en 600 Millones de Pesos el terreno de Veraneo de la Hermandad en el Sector El Rosal, cuestión a la que se opusieron 2 Oficiales antiguos, a los cuales despidió Ipso Facto.

    Hno. IEP ÑUBLE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran comentario, es la pura y santa verdad, tiene toda la razon hermano de Ñuble.

      Borrar
  95. HNOS LESPIDOOOOO QUE NOS UNAMOS Y QUE LUCHEMOS CONTRA LOS PODEROSOS QUE SE APOVECHAN DE LOS MAS DEBILES

    ResponderBorrar
  96. LES PIDO A LOS EDITORES DE ESTA PAGINA QUE HAGAN ALGO POR FAVOR AYUDENOS NO PUEDEN SEGUIR ASI HAY MUCHOS QUE DEPENDEMOS DE USTEDES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué vergüenza su comentario Sr o Sra (hermano o Hna no le puedo decir) dependa del Señor y se arreglaran las cosas

      Borrar
  97. Estimado y si el pastor es un flojo como varios q hay podrá la membresia construir. Cuando digo q el pastor Pizarro construyó es porq en el estuvo El vigor y el buen deseo de hacerlo a diferencia de otros q con tremendas membresia no hacen nada. Sea más amplio de mente para pensar como es el sacerdote es el pueblo.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón