Artículo Actualizado: Carta de una hermana IEP de Yungay denunciado trato injusto a su Pastor (Bernardo Leal).

En la reunión del domingo 5 de febrero de 2017, el Pastor Bernardo Leal de la Iglesia en Yungay, regresó de las Conferencias, autorizado por el Superintendente y el jefe de zona respectivo para ausentarse del evento, a razón de un problema médico de su esposa, la cual tenía un examen el día viernes de esa semana. Por la noche a las. 21:00 horas le avisarían de las decisiones tomadas en las Conferencias. Aproximadamente a  las 22:00 horas, el pastor subió al púlpito e informó a la iglesia que lo habían rebajado a pastor probando y que lo acusaron de hacer política en la iglesia, porque disponía de las ofrendas para ir en ayuda de las familias necesitadas, de los enfermos, de los presos de la cárcel, etc. Por hacer acción social por los bomberos, y otras cosas más. El pastor informó que tomará un abogado para revisar de acuerdo a los estatutos de la iglesia la legalidad de su rebaja.
A continuación publicamos carta enviada a nuestro mail de un grupo de hermanos de la referida iglesia que denuncian un trato injusto a su Pastor. La publicamos sin ninguna edición para resguardar el mensaje que quiere trasnmitir. 



Buenos día:

Me gustaría expresar mi molestia como miembra  de  la IEP   en yungay y lectora habitual de su blog. 
El domingo nos hemos enterado que trasladaron  a nuestro pastor Bernardo Leal  pero aparte de esto lo han rebajado a pastor PROBANDO  despues de 16 o 17 años de ministerio sin  dar  que criterio se utilizó para esta medida.  Como iglesia estamos muy tristes por esta noticia ya que en  este tiempo que  lleva con nosotros a logrado unir  la iglesia  unir familias  y  nos ha enseñado como es el verdadero ministerio  de  alguien que ama  a Cristo por sobre todo
Nos ha enseñado que no ser debe  discriminar  a nadie para que entre a la iglesia  nos ha enseñado que lo que Dios nos provee  no es solo para nosotros sino que debemos compartirlo con el necesitado asi  se han implementado en nuestra iglesia muchas actividades sociales de ayuda al prójimo tales como  el día de accion de gracia el cual  se realizaba todos los ultimos domingos de cada mes en el cual cada familia  presentaba una ofrenda  de alimentos perecibles lo cual sacabamos de nuestras despensas o  de donde tubieramos aunque esto fuera lo ultimo que nos quedara  esto lo ungiamos como iglesia y al otro dia las Dorcas con nuestra hna Martita lo repartian en cajas para entregarlo a  hogares  vulnerables  tanto de hermanos  de nuestra  iglesia como asi tambien  a personas  ajenas  a nuestra iglesia. Esto para mi es predicar  con ejemplos y sin tanta habladuría. También  se implemento  el trabajo en la Carcel en donde tenemos un local  y donde han salido grandes hnos en la fe  a los que Cristo ha llegado a su vida  a través del trabajo de nuestro Pastor como de nuestra iglesia.   en  el  Hospital visitamos a los enfermos   creo que estos  trabajos que  no he visto de otros ciervos  en nuestra iglesia.
Nuestro pastor siempre nos dio el ejemplo  de que si amamos a nuestro Señor Jesucristo  debemos amar a todos nuestros  prójimos, una vez al mes   juntábamos  ropa comida  y todo lo que pudiéramos juntar   e íbamos a alto bio bio   quizas un sector muy lejano de nuestra  iglesia pero es un lugar donde  también hay almas que se pueden salvar   y  hermanos muy necesitados  tanto espiritualmente como material mente.   
Con todos estos actos y muchos mas que podria  extender demasiado esta carta   nuestro pastor  no solo nos demostró el verdadero ministerio  sino también  nos demostró la gran unción que tiene sobre el y su esposa y lo lleno del espíritu santo que estan.  
Ahora  no sabemos como iglesia de  que se les acusa  que han hecho de malo  ayudar al projimo?
Eso es lo malo o quizas  recibir  a una  mujer de pantalones o no discriminar  a nadie?   Enseñarnos a estudiar la biblia ?  Buscar que nuestra copa este llena? Prepararnos para los tiempos que vienen?   
Una pena si nuestras autoridades ahora solo ven su beneficio  y ya no son los pastores aguerridos de antaño los cuales valoraban estas reales acciones de un cristiano . 

Personalmente no soy de las que estan siempre apegadas a algun pastor  pero al Pastor Bernardo Nunca  pero nunca lo  vi   buscar su propio beneficio realizando alguno de estos actos.  Si no siempre estuvo ahi para nosotros  o para alguien necesitado de Dios   exigimos como congregación que  se nos respete  a nosotros y se respete a nuestros Ciervos de Dios   y  que  nuestras autoridades sean claras  y  dejen  de  andar con cosas ocultas   esto  es maldad pura  acusar a un siervo de Dios que tanto ha dejado por  esta iglesia y dañarlo de esta forma. 

Espero puedan editar mis faltas de ortografía antes de publicar esto o seria mejor quizas que lo publicaran  a su manera  si pueden investigar que esta pasando en nuestra iglesia  muchos se lo agradeceríamos    por favor  . 

Atte   una  hna muy disgustada por como se ha transformado en una mafia  nuestras autoridades.  


Nota Editores: A continuación se adjunta carta de los hermanos ancianos de Yungay (oficiales, guias de clases, predicadores y hermanos con autoridad espiritual) al Superintendente en la cual hacen valer sus derechos como Iglesia.


 

525 comentarios:

  1. Podrian especificar a que se refieren con la acusacion "hacer politica en la iglesia". ¿Estaba el pastor promoviendo algun candidato politico en la iglesia? ¿Dio a conocer su preferencia por algun candidato en forma publica o privada?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca e escuchado a mi pastor hablar de tal o cual político o d apollar la candidatura de nadie lo q pasa es q ya no tienen q inventar

      Borrar
    2. Hnos ya basta que sigan lucrando La EMPRESA y BANCO IEP imaginense emprestar plata para que los Pastores construyan TEMPLOS !! Que lindo como lucran y nosotros damos afrenda para contruccion de templos y los lindo lo emprestar para que se los devuelvan un Verdadero BANCO IEP.
      Ahora prohíben himnos para que creen?
      Para sacar otro himnario y con 80 himnos
      Para así venderlo a los hnos y sacar ganancia
      DIOS TENGA Misericordia de los gerentes de la EMPRESA Y BANCO IEP
      Unamos no dejemos que los gerentes lucren con nuestra iglesia

      Lo otro quisiera hacer una pregunta es verdad que el superintendente es dueño de solo el de todos los terrenos y cosas de la EMPRESA IEP

      Borrar
    3. La idea sería hacer una demanda colectiva no se si se puede
      Para meter presos a los gerente del BANCO y EMPRESA IEP

      Borrar
  2. Si ama tanto a Dios que se vaya a bollenar y demuestre su humildad... o por ser menos no merecen un siervo tan distinguido? Digo yo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo los pastores diaconos y probandos deben demostrat su humilidad y los presbiteros corruptos y panzones henchidos de gula y ambición, no deben demostrar nunca nada.

      ESDCH

      Borrar
  3. Cuándo será el día que exista transparencia en IEP. Publiciten las "graves acusaciones", si las hay. Terminen con el secretismo para terminar con las especulaciones.

    ResponderBorrar
  4. Predicar la palabra ayudar al prójimo salir de las cuatro paredes todo eso molesta por que están acostumbrados a ser serviles No aceptan el verdadero evangelio que nos dejo nuestro Señor Jesucristo

    ResponderBorrar
  5. El que nada hace ... Nada teme, si tiene la conciencia limpia y tranquila, que se vaya a bollenar y siga haciendo lo que sabe hacer, con el tiempo se verán los frutos, el hombre que es de Dios, en las injusticias CALLA Y OBEDECE. DIOS que es justo lo sacará en Victoria, ser pastor probando o diácono,la unción es la misma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con esa forma de pensar jamás hubiese exsitido la Reforma religiosa que hizo nacer a la Iglesia Evangélica.

      Editores

      Borrar
    2. Que reforma me está hablando? Jesús hablo del nuevo pacto solamente.

      Borrar
    3. Googlee un poco y sabra de que reforma se habla, como pista el dia 31 de octubtre

      Borrar
    4. Y en que parte de la Biblia se habla del Google??

      Borrar
    5. Cultura general no mas,para que no sea ignorante y no se haga el santulon ya que tampoco la biblia habla de la iep corrupta y ud comenta aqui. Esto e

      Borrar
    6. No hay que hacerle ninguna reforma a la iglesia, la reforma ya la hizo Jesús con el nuevo pacto. Y así tiene que permanecer!!

      Borrar
    7. Estimado hermano, Jesús no reformó la Iglesia (note la mayúscula), la fundó.
      Sin embargo, la Iglesia como cuerpo de Cristo existe en un contexto humano de instituciones que a su vez son humanas, a esto, varios teológos llaman, la iglesia (note la minúscula) como institución humana, esto es, como corporación, como entidad con persona jurídica, en fin, como aparataje eclesiástico.

      Pues bien, sin duda la Iglesia, como ente espiritual, como cuerpo de Cristo, es perfecta y sin mancha, y se encuentra guiada constantemente por el Espíritu Santo.

      Pero que esta ultima afirmación no nos llame a confusión. La igleia como aparataje eclesiástico, es una institución humana (la figura de un Superintendente, jefes de zonas, y muchos puestos más no aparece ni en evangelios ni en las epístolas) creada por humanos y muchas veces al servicio de interéses humanos que nada tienen que ver con la misión y comisión de la Iglesia como cuerpo de Cristo.

      De hecho, la Iglesia evangélica, nació como una reacción en contra de los abusos del aparataje eclesiástico en contra de la verdadera Iglesia de Cristo. Esto ha pasado y seguirá pasando siempre, porque el verdadero cristiano sabe que es menester obedecer a Dios ante que a los hombres.

      Editores

      Borrar
    8. Toda autoridad es puesta por Dios

      Borrar
    9. Efectivamente, "puesta". Pero la autoridad que se detenta se puede a su vez perder cuando no se obra conforme a la invesidura en virtud de la cual se ha recibido.

      Editores

      Borrar
    10. No se puede perder porque es Dios quien las ha puesto. Judas era ladron y no por eso perdio su puesto sino que fue por que Dios lo quito.

      Borrar
    11. Eso es evidente hermano.

      La autoridad se ejerce dignamente o se pierde (en la Biblia hay muchos ejemplos, Reyes, Sacerdotes, etc.). Quien no la ejerce para hacer el bien, sin duda será quitado de su puesto de autoridad espiritual.

      Dios obra de muchas maneras para hacerlo efectivo estimado hermano.

      Además tenga presente que no todo el que pretende ser autoridad lo es, más allá de diplomas o credenciales que digan lo contrario, porque la verdadera autoridad espiritual viene sólo de Dios, y no pasa por ningún estatuto o reglamento creado por hombres

      Saludos

      Editores

      Borrar
    12. no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
      Es clara la palabra no se ponga a filosofar encima.

      Borrar
    13. La palabra de Dios no debe ser interpretada por versículos ya que cada uno de ellos debe ser interpretados en un contexto de la enseñanza, en este caso particular no puede interpretar solo el versículo 1 solamente sino todos los versículos del capitulo 13 de Romanos y habla de las autoridades no espirituales (por eso llevan la espada para castigar al malo) por eso habla de magistrados y cobradores de impuestos. Y las " autoridades espirituales deben ser removidas, sancionadas cuando no cumplen el propósito de Dios en su puesto, como Saúl, el sacerdote Elí, y reyes que hicieron lo malo delante de Dios, Judas Iscariote (todos ellos eran muertos para ser sucedidos) otro tiempo para el pueblo de Israel, Pero después del gran y magnifico sacrificio de nuestro señor Jesucristo la iglesia no vive como el pueblo de Israel en aquellos tiempos de los padres de Israel vive como vivió Jesús (el no se sometió a las autoridades eclesiásticas sino que dejo en manifiesto la decadencia de la religión)pero si a las autoridades no espirituales. Pedro, Juan Y Pablo tampoco lo hicieron, y vemos en las escrituras a Pablo recriminando a Pedro delante de todos por su conducta siendo Pedro el mayor en autoridad, y a Pedro reconociendo humildemente sus herrados actos.

      Borrar
    14. Los magistrados son solo ejemplo no que sea un contexto. De hecho ahora nadie usa espada. La espada viene a ser solo un ejemplo.
      En cuanto a Saúl y a Elí fueron puesto por Dios pero también quitados por Dios. No que se encargue de quitarlos. Y Dios ve cuanto tiempo les da a los hombres a que se arrepientan. No nosotros.
      Siempre que surge un nueva religión o secta los miembros empieza a obedecer solo a las autoridades de de la secta y dejan las otras autoridades. Y es por eso que surge este versiculo para que se respete a todas las autoridades y no se excluya a ninguna autoridad.
      Y ejemplo de autoridad tenemos al propio señor Jesucristo que ordenaba a sus apostoles. Entonces si existe la autoridad dentro de la iglesia.
      Escribiste "Pedro el mayor en autoridad" te contradices solo, es decir en la iglesia si existe autoridad.

      Borrar
    15. Someterse a las autoridades no espirituales, ya que las autoridades espirituales no debe ser un cargo debe ser por testimonio por eso la palabra hable que los ancianos sean irreprensibles, y los obispos sean ordenados juntos a sus familias, por eso Dios le habla a la iglesia en Efeso En Apocalipsis 2. Entonces cuando un "ungido de Dios " obra mal no hay razón bíblica para someterse a él y decirle unas cuantas verdades para que pueda volver al camino por eso el ejemplo de Pedro y Pablo, la autoridad no es un cargo la autoridad como embestidura en una buena manera de vivir.

      Borrar
    16. Hno. Llevo 28 años en la iep y nunca he leído los estatutos de la Iglesia alguien que los tenga me los podría enviar por favor a mi correo aldopg88@gmail.com desde ya muy agradecido Dios les bendiga

      Borrar
    17. Están publicados en la página.
      Mire los lonks en la columna derecha
      Editores

      Borrar
  6. Se entiende que puede haber razones involuntarias, malos entendidos, que pueden llevar a que la autoridad de la iep hierre y tome medidas injustas hacia un pastor, pero la autoridad de la iglesia (super y cuerpo de presbiteros) tiene la obligacion de actuar con justicia y verdad, y hacer TODO en cuanto este de su parte porque asi sea. En un caso asi, en que han hecho todo lo debido por esclarecer los hechos, claro un hombre debe callar, obedecer y esperar, pero cuando hay afan por parte de la autoridad de dejarse llevar por cosas infundadas y solo el deseo del castigo, por querer solo castigar, entonces la autoridad DEBE tambien ser sancionada... y si es necesario que haya intervencion de tribunales, debe así hacerse... es lamentable, pero es la autoridad la que esta llevando a la iglesia por esa via no son las victimas de la injusticia.... muy lamentable.... a la iep ya no le queda nada de lo que fue... el nuevo super esta acabando de terminar la pobre iglesia.

    ResponderBorrar
  7. Iep miserable pobre y desnuda espiritualmente... He aquí estoy a la puerta y llamo...eran pentecosrales.eran de sana doctrina.eran humildes y con amor de Dios...ya lo han perdido...arrepientance y vuelvan a las primeras obras...Jesucristo viene pronto...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y seguramente usted será rico espiritualmente. Si alguien se cree espiritual visite a los enfermos. Y vamos a ver si estos son sanados.

      Borrar
    2. Al pastor de Yungay lo rebajaron por visitar enfermos y compartir su pan con los pobres... La IEP está en Verguenza por creerse la dueña del Espíritu Santo... La transparencia es fundamental en el Cuerpo de Cristo.

      Borrar
  8. También pertenezco a la amada de yungay y solo le hago una pregunta si usted estuviera trabajando y amara mucho su trabajo y de la noche a la mañana le dice q es bajado de cargo y enviado a otro lugar muy lejos de sus hijos de sus padres y sin ninguna explicación clara usted q haría . Aquí hay una iglesia dolida en la incertidumbre y un ciervo de Dios junto a su familia dañada .

    ResponderBorrar
  9. Todo esto presumo que huele a ENVIDIA

    ResponderBorrar
  10. Sres.

    Buenas noches.

    Un afectuoso saludo en la paz de nuestro Señor.
    Hermanos, ante la situación que enfrenta en pastor Bernardo Leal Perez, de la Iglesia en Yungay, expongo a uds lo siguiente:

    Hoy hablé con el y me encargó dos cosas, las que paso a detallar.

    Primero.- En el encabezamiento del artículo dice:En la reunión del domingo 5 de enero, el Pastor Bernardo Leal de la Iglesia en Yungay informó que lo enviaron de regreso de las Conferencias....
    Esto en honor a la verdad, NO ES ASÍ ya que el pastor fue autorizado por el Superintendente y el jefe de zona respectivo para ausentarse del evento, a razón de un problema médico de su esposa, la cual tenía un examen el día viernes de esa semana.

    Segundo.- Se han efectuado diversas y variadas acciones desde la hermandad en Yungay hacia la persona del Superintendente y el cuerpo de Presbíteros , entre las cuáles está una carta enviada, por el cuerpo de hermanos oficiales de la iglesia, documento que adjunto, con la autorización del pastor, Bernardo Leal Perez.

    Hermanos, es muy importante, en estricto honor a la verdad, que esto que les solicito, lo expongan uds en su página en forma urgente, se los pido respetuosamente.
    Desde ya les agradezco la gestión...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted habla con pastores?

      Borrar
    2. Por qué esa pregunta, acaso Ud. no, o esta enseñado a no hablar con pastores?

      Borrar
  11. Respuestas
    1. Ya fue publicada. Tienes que ver abajo

      Borrar
  12. Creo que con estas acciones podemos ver en que esta cayendo nuestra amada iglesia , es solo cosa de tiempo para sigan demostrando su verdadera cara nuestras autoridades y adonde quieren llevar a la iglesia .

    ya van 2 semanas desde las conferencias y aun no son capases de responder la carta del cuerpo de oficiales ? ¿si tienen un motivo justo tanto cuesta demostrarlo ante la hermandad?

    me pregunto ¿que pasa con todos estos pastores a los cuales se les persigue hasta renunciar ? o a los que persiguen castigan y luego de años los declaran inocentes (los cuales son muchos casos ) . se piensa en ellos,en sus familias, en la hermandad ?

    Nuestras autoridades piensan en la destrucción que están causando a nuestra IEP .


    otro punto importante en estos tiempos creo que es el tema de la administracion del dinero de nuestra iglesia .

    siendo que en nuestra iglesia entran millones de pesos diarios a nuestra superintendencia. porque nuestra iglesia no regularizara el ingreso y egreso de dineros ? por que no pagar para que nuestros sievos y sus familias tengan todas las opciones de proteccion social y salud que un trabajador normal .

    creo que el dia que la autoridad chilena revise debajo de la alfombra nos encontraremos con grandes sorpresas .

    se que este blog lo leen desde el superintendente hasta los pastores probando espero habrán sus ojos y empiecen a seguir el verdadero camino de cristo .


    Porque Jehová ama la rectitud,
    Y no desampara a sus santos.
    Para siempre serán guardados;
    Mas la descendencia de los impíos será destruida.
    Salmos 37:28

    Firme y Adelante Siervos de DIOS .

    Atte Oficial IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se preocupe la iglesia es del Señor. "Seguramente" en su iglesia a profetas que Dios va usar este domingo para informar a la iglesia que deben hacer.

      Borrar
    2. Cornelio Medina28 febrero, 2017 02:12

      Hermano oficial no tenga miedo de identificarse , no tema a la tirania del ambicioso pastor DANIEL SEPULVEDA GONZALEZ arregladamente nombrado superintendente, este señor es el rey de la tiranía,amante del poder del lujo y por supuesto el dinero.un mentiroso profesional a quien desafió me desmienta , porque el día que lo intente haré pública las grabaciones que tengo donde hablaba mal de algunos presbieros antes que se arreglará con el cargo que actualmente tiene.don Daniel Sepulveda es sisañero endosado en vivir una vida de lujos. Pensando sólo en el y poniéndole el pies encima a quien a el le parezca. Dios tenga misericordia de tal tirano eclesiástico, hombre que jamás reconocerá que hace todo humanamente lejos de toda dirección divina

      Borrar
    3. Cornelio Medina28 febrero, 2017 02:21

      Ahora tiene claro Don Daniel Sepulveda quien Soy, tengo todo grabado, lo que le decía a mi padre en el Living de la casa pastoral de Parral, cuando haciéndose el simpático le ofrecía limosnas para que le firmefirme la renuncia. Se acuerda que nombró a 6 presbieros?? Y se acuerda lo que dijo de ellos??

      Borrar
    4. Lamentablemente ya no La IEP se volvió una EMPRESA y Banco
      Imaginense emprestar plata para construir templos y después hay que devolverselos
      !!! Que lindo !! Ejemplo lucran con los hnos y hnas
      Y los gerentes de la EMPRESA y BANCO y IEP se llenas los bolsilos de Dinero.
      Imaginense ahora prohíben algunos coros para que ?
      Para que sacar un nuevo Himnario y así hacer más plata ya que ahora todos tiene que comprar ese himnario porque tiene 80 himnos más
      Imaginense cuantos himnario van a vender !!!!!
      Es puro amor al Dinero Unamos en contra de los gerentes de El BANCO Y EMPRESA IEP

      Borrar
  13. Yo esta película..la he visto como 15 veces..siempre es el mismo guión...solo cambian los actores y el lugar donde ocurren los hechos..
    Descrédito..mentiras...amenazas...chismes de pastores hacia el consiervo "disciplinado"..búsqueda implacable de motivos inexistentes para justificar una sanción...dimes y diretes...traslados a modo de castigo...silencio sepulcral por parte de quienes consideran manchado al que "disciplinan"...cahuines baratos...y un sin fin de cosas que forman parte del espectáculo que da la IEP...

    HNO NORTINO

    ResponderBorrar
  14. En conformidad a la Ley de Prensa esta carta debe ser publicada en el Organo Oficial de la Iglesia, es decir, Revista Fuego de Pentecostés.

    ResponderBorrar
  15. La Zona está realmente muerta. El jefe de zona, pastor Rubén Contreras, construyó una gran casa al hijo que se le casó el año pasado, le regaló además un vehículo nuevo. Ahora a la hija hará lo mismo y ya le regaló un toyota nuevo. La esposa del pastor tiene 3 casas en Población Kennedy y una empresa de uniforme que se lo maneja una nuera. Es todo negocio, jamás Chillán había pedido dineros de otras Iglesias, pidió cerca de 50.000 dólares a Suecia que el pastor fue a buscar justificando dicha acción con ocasión del terremoto de 2010, alguien a investigado eso? nadie; alguien ha investigado con qué dinero se construyó la casa del hijo? nadie, alguien ha investigado los dineros que el pastor de Chillán ha obtenido de otras Iglesias vecinas? Nadie, es un suma y sigue de ninguna investigación porque la comisión de disciplina es una comisión fallida.
    Mientras tanto en Chillán:
    Los locales no reciben aportes del pastor, tal vez a partir de ahora lo haga.
    Todo se vende, administrado por la esposa del pastor.
    El pastor ha dicho barbaridades como que ninguno de los presbíteros sirve para nada, sólo él.
    Ha desmentido al actual Superintendente desde el púlpito diciendo que está equivocado en relación con su destinación a la Imprenta.
    Frente a lo del pastor de Yungai que al parecer efectivamente debe dinero en la Imprenta, el largo etcetera del pastor de Chillán merece mucho mas reproche y sanción que lo que se hace con un pastor Diácono.
    Pero no lo harán, porque la cúpula corrupta sólo cambio de miembros, ahora hay un directorio corrupto, que ha ampliado sus redes de corrupción

    ResponderBorrar
  16. Pura verdad con respecto al abuso económico y a la desfachatez con que el pastor de Chillán y su esposa están realizando desde el templo. Queda aún cosas por contar como aquella colaboración de un pastor de la zona que contribuyó con una suma considerable para aportar con cemento a un local en construcción y aún no se ven por ninguna parte dicho aporte. Como aquella otra generosidad mostrada por otro siervo de Dios que colaboró con zapatos para la iglesia en Chillán y posteriormente fueron vendidos por la esposa del pastor. La carne que sobró de las Conferencias realizadas en Chillán, aportadas por tantos hermanos de la ciudad como iglesias de la zona, fue vendida tanto a hermanos como a inconversos. Para disimular esta transacción, se compartió una mínima parte en el recinto vacacional de la iglesia; y como era mucha carne se corrompió; tuvieron que botarla. El dinero que sobró de las conferencias 2016 nunca se vió en ninguna parte. ¿No estarán en las casas construídas para él y sus hijos, o en los vehículos adquiridos para su familia?, o en farmacias, oficinas? Es un descaro y desfachatez sin precedentes. Cada evento que se realizan en el templo, la iglesia se vuelca a cooperar, pero él y su familia no aportan en nada en lo económico. Jefes y directivas de grupo se han visto alcanzado muchas veces porque falta ayuda, pero el pastor no suelta ni uno. Que pasa con la construcción de locales? Uno fue construido prácticamente por un hermano y otro local lleva años sin poder avanzar. Y los 10 millones entre ofrendas y diezmos que entran mensualmente, donde se están destinando? Pero aquí, cada domingo entra el pastor previa animación de algún oficial de la iglesia y luego entra el anunciado pastor que parece ya un artista, sus elocuencias son extendidas, sus gritos se escuchan hasta 2 cuadras a la redonda y lo más grave de todo que más de alguna vez a dicho palabras obscenas desde el púlpito. Ellos no predican en la calle, solo los hace el pueblo de Dios. Él nunca esta para atender a los hermanos en la oficina, siempre esta enfermo, ocupado, no quiere problemas o está en su parcela disfrutando de su piscina techada temperada. Y aún más, han pedido la oración por alguna enfermedad que ha tenido y se le ha pillado disfrutando de alguna recreación turística en Chillán. Ahora hay locales que él ha formado donde no hay templos sean estos de la ciudad o en los campos y los hermanos deben predicar y arreglárselas como puedan, pero él ya les dijo que no le pidieran ningún peso a él, porque ellos deben ver como buscan un lugar donde reunirse. Y pobre de aquel que lo contradiga, o alguien opine diferente a él, porque el castigo le llega luego al finalizar el año, sacándolo de todo cargo que ocupó. Como los hermanos que se opusieron a la venta del predio de la iglesia, los sacó inmediatamente después de finalizado el año. Nada queda, ni un vestigio de pastor Erasmo Valenzuela, ni infraestructuras, ni cuadro pintado detrás del púlpito, ni menos los hermanos que colaboraron con él por tantos años. Y como dijo el pastor Contreras en una clase de Dorcas. "Aquí se hace lo que YO y la Anita dicen" Y Dios, se lo echó al bolsillo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto y más. Los hechos son evidentes a todos. Que no quiera verlo la comisión de disciplina y la directiva de la Iglesia y las autoridades de la Iglesia es otra cosa.
      El ex contador de la Constructora CyG ha sido convenientemente puesto en desprestigio, sin embargo tiene antecedentes bastante delicados que involucran dineros de la Iglesia

      Borrar
    2. El cuerpo de Presbíteros tiene bastante trabajo entonces...tendrán que investigar a fondo lo que esta pasando en Chillán, me imagino que habrá una comisión de disciplina la cual tendrá que llamarlo y pedir explicaciones de cómo tiene tantas propiedades y vehículos, deberá justificar de donde sacó los dineros, investigar si ayuda con los diezmos para construir locales o terminar los que no han sido terminados...Así que a trabajar señores presbíteros, dedíquense a investigar las malas practicas que están totalmente alejadas de lo que Dios quiere de un siervo y que han logrado que cada día existan hermanos decepcionados por pastores que han perdido el norte por amor al vil dinero. El Pastor Leal es un siervo de Dios ejemplar, que ha actuado conforme a lo que Dios quiere...me dedique a investigar acerca del pastor Bernardo Leal y lo que ha hecho es maravilloso. Cuando me entere de todo lo que ha hecho junto a la iglesia, no pude dejar de emocionarme...es un pastor de esos que todos quisiéramos tener en nuestra iglesia, estoy seguro que Dios estará junto a él y hará justicia.

      Borrar
  17. Uhhhhhh......esto esta para una película....
    Que pena mas grande ...

    ResponderBorrar
  18. Esto si que es grave!!!...en Chillán hay un pastor que se ha enriquecido a costa de toda una iglesia...En cambio el Pastor Leal se ha dedicado a hacer el bien junto a su hermandad. Me parece extraño que el cuerpo de presbíteros no investigue a fondo lo que sucede en Chillán...o lo saben pero mejor se quedan callados pues ellos también están haciendo lo mismo. Dios tenga misericordia de ellos, tendrán que dar cuenta a Dios por cada uno de sus actos...sino se arrepienten. Por esos actos el evangelio y nuestra iglesia esta tan desprestigiada...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no solo en Chillàn pasa eso, en todas las iglesias grande pasa lo mismo, los pastores compran grandes propiedades para los hijos, y esposa. como sacan tantos millones con los diezmos.

      Borrar
  19. Realmente causa mucha pena lo que ha pasado en la iglesia....
    Muchos y digo MUCHOS pastores se han enriquecido a costa de los hnos .que muchas veces llevan sus diezmos con una humildad y una conviccion que son para el SEÑOR.
    Dios en su inmensa misericordia tenga piedad por esos malos siervos que han hurtado lo que no es de ellos.

    ResponderBorrar
  20. Pero si el pastor de Chillán es uno de los culpables de la rebaja del pastor Bernardo Leal. Es común en él realizar maquinaciones y urdir un plan contra todo aquel que le quite gloria, aplausos, y admiración. Su egolatría estan evidente que se ve en cada domingo cuando lo anuncian que va tomar el púlpito. Y desde ese lugar santo vomita palabras contra sus propios consiervos. Muchas veces se mete en temas tan íntimos que suceden en un matrimonio que a veces avergüenza con sus comentarios. Algunos hermanos y hermanas que trabajan al lado de él ven y no dicen nada. Dicen: total él se está quemando. Y no son cómplices ellos de sus fechorías? Y que hace el pastor para callarnos? Uno ya es pastor, otro recibe beneficios para él y su familia y otros reciben cargos para taparlo. Usa también a un hermano que es carabinero de guardaespaldas. Es impresionante como un propio hijo de la iglesia en Chillán este haciendo tanto daño. Y aquí se canta con regularidad " ....una familia unida, iba familia real, uva familia que ama, una familia celestial ". Y así va a ir a Yungay con toda su pompa y sus guardaespaldas a ver y a ordenar la situación en Yungay. El pastor Leal es de los pocos pastores que van quedando en la IEP que ama Dios y a las almas. El buen samaritano y sus hermanos no le han cortado los brazos para seguir trabajando para nuestro Dios.

    ResponderBorrar
  21. Estimado el trío que le hace mal a la IGLESIA EVANGELUCA PENTECOSTAL Y AL SUPERINTENDENTE SON ORLANDO TAPIA ELISEO CARO RUBEN CONTRERAS comentarios de muchos pastores hay que estar bien con ellos para lograr algo en el Ministerio pero el juez justo esta mirando todo esto. NO SE OLVIDEN DE ESTE POST.

    ResponderBorrar
  22. Estimado tiene toda la razón es cosa de ver en los conferencias su actuar. Tienen diaconos seguidores de ese caminar pero tengamos fe nuetro Dios tarde o temprano hará su justicia. En el postrer tiempo se levantarán hombres amadores de si mismo trasquilaran a las ovejas sin piedad alguna. Estamos en esos tiempos y frente a esta tipos de hombres porque la palabra de Dios debe ser cumplida en todo.

    ResponderBorrar
  23. Que diremos de la parábola del buen Samaritano. Los tres corazones representados allí son: el de los ladrones que roban, maltratan y dejan como muerto al hombre que venía de Jerusalen es el corazón que dice LO TUYO ES MIO. Representan a los pastores corruptos de la IEP. Luego el corazón del levita y sacerdote que no ayudaron al hombre moribundo dice LO MIO ES MIO. Pastores totalmente despreocupados de las almas para ganarlas para Cristo. Y el tercer corazón del buen samaritano que al ver al hombre lo mira con misericordia, se baja y acciona frente al moribundo, lo cura, lo atiende hasta que el hombre recobra salud. Este corazón dice LO MIO ES TUYO y éste heredará el reino de los cielos. Pues bien, el pastor Bernardo Leal y su congregación han sabido tratar a las almas, como nuestros hermanos del Alto Bío-Bío, nuestros hermanos que están en ka cárcel,los hermanos que son o no son de la iglesia, y a la comunidad. Dios siga dirigiendo al pastor Leal y a sus hermanos.

    ResponderBorrar
  24. Pero si quisieran ver lo que pasa en Chillón es para hacer un Best Seller. El pastor se ha realizado cirugías estéticas, sus ternos son costosos, su reloj y sus anteojos. Claro. Es un lujo su vida y la de su familia. Y hay más para contar. Los días domingos se venden Biblias, himnaríos, etcétera y además galletas, confites y para una navidad había artículos de decoración. Si hasta pan amasado se vendía a las afueras del templo. En ka clase Dorcas hay un minipersa dónde venden ropa usada. Y para una navidad encargaron a unas hermanas peluches usados para lavarlos y regalárselo a los niños. Yo en mi vida había visto tal descaro. Ni algún día me lo imaginé. Cuando ellos fueron a Suecia, sus hijos viajaron a España para estar en el estadio del Real Madrid. Mientras sus padres turisteaban por allí. El hermano que fue con ellos lo mandaron de vuelta a Chile y a Chillán antes, y él y su esposa no sabían como volver ni menos sabían inglés.

    ResponderBorrar
  25. Estimados y porque Chillan no actúa como a sido en otrasñ iglesia q mejor no la nombró pa que no la basureen más de lo que está. No hay hnos calientes que al en la voz ante tamaño descaro.

    ResponderBorrar
  26. Pero hermano anónimo le faltó hablar sobre su auto que tiene el pastor de Chillán que tiener que ser del año. Todos los años lo renueva y se dice ser el ángel de la iglesia y más de algún oficial que casi todos son jóvenes y inexpertos y fáciles de manipulartambién se han referido a él como el ángel de la iglesia. Él y su esposa solo velan por la cantidad de la iglesia, si hasta Censo han efectuado. Pero a ellos no le interesa la calidad. Aquí cuenta puras pobrezas que vivió cuando niño y es solo para provocar lastima y algo más en el pueblo de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto está pasando en muchas iglesias, acá en Recoleta se sacó de las junta oficial a los dos hnos mas ancianos, de muy mala manera, informalmente, incluso antes de terminar el año, para reemplazarlo por dos jóvenes inexpertos, totalmente manipulables por los dos oficiales que dirigen la iglesia a su antojo y el pastor ya no sabe como dirigir la iglesia. Una iglesia desatendida. Llenan a los presbíteros de trabajos y dejan botadas sus iglesias gobernadas por oficiales inescrupulosos, el pastor a estado más veces en Australia que en los locales... Y esto se repite en muchas iglesias del país. Lamentable situación.

      Borrar
  27. He quedado sin palabras. Me impresiona mucho lo que se dice de el pastor de Chillán. Por eso, un hermano de esa iglesia me dijo que el pastor había prohibido ver esta página. ¡Increible!

    ResponderBorrar
  28. Deberían grabar algo cuando el pastor dice lo que aqui comentan,hoy las redes sociales tienen mucho poder para desenmascarar los corruptos,así se corrobora lo que se denuncia

    ResponderBorrar
  29. Y en todo esto que se menciona, donde esta el discernimiento del super y el cuerpo de presbiteros? en la aplicacion de justicia, donde esta el discernimiento de los amados pastores autoridades? como no se van a dar cuenta de que estan actuando contrarios a la palabra? significa entonces que quienes nos dirigen esta lejos del camino. Si asi es, entonces lamentablemente son los tribunales de hombres humanos (que no conocen a Dios) los que tendran que sacar a la iglesia a flote... con este tipo de actuaciones facilmente el super y todo el cuerpo de presbieros salen trasquilados... que terrible, la IEp esta viviendo sus ultimos años.

    ResponderBorrar
  30. Si, que lamentable lo que ha sucedido con nuestro amado pastor Bernardo Leal Pérez a quien lo han acusado injustamente levantando falsas calumnias.
    Quien más que su propia congregación y hermanos en plena comunión de la iglesia en Yungay puedan dar fe y desmentir rotundamente de lo que se le acusa.
    Nuestro amado ciervo durante los 4 años que ha pastoreado la iglesia en Yungay con digno ejemplo de imitar, es un pastor digno de admirar primero predicando la palabra de Dios, segundo enseñando amar al prójimo como así mismo, ayudando en obras sociales que muchas veces fueron desvelos por parte de él y no tan sólo eso, sino trabajando en la cárcel, hospital y hnos pehuenches del alto bio bío, trabajando en los locales de nuestra iglesia, como es las escrituras de cada uno de los locales, hermoseamiento en cada uno y construcción de nuevos locales.
    Además ayudando a los miembros de nuestra propia iglesia que han pasado por momentos difíciles de enfermedad... y no tan sólo eso son innumerables lo que ha hecho.
    Nuestra iglesia esta muy dolida, confundida y no saben el dolor que nos han causado. Quizás el superintendente y pastores presbíteros no se han dado cuenta o han dimensionado el dolor causado y más encima tomar una decisión tan drástica a puertas cerradas en la conferencia de Coquimbo y no llamarlo para avisarle personalmente lo más terrible que la comisión examinadora no investigo y menos el pastor Jefe de zona pastor Rubén Contreras bueno que esperamos de el si lo único que él quería sacarlo de la zona ya que sí el pastor Leal dice las cosas por su nombre cuando ve injusticias, además le quitaba protagonismo con todo lo que el pastor Bernardo Leal hace por su grey.
    El no es un pastor que se llena los bolsillos de dinero, que compra bienes materiales para el y su familia a diferencia de otros pastores y más encima que son autoridades de nuestra IEP.
    Sólo es enviada y lo único que el pastor de Chillán es tener envidia y sacarlo ya que ha caído en situaciones muy bajas que no se esperan de un pastor y menos del jefe de zona.
    Y para que decir de superintendente y demás presbíteros que creyeron todo y no investigaron . Pero gracias a Dios que mi pastor es un pastor ordenado y transparente con todo su papeles, boletas, facturas entradas y salidas de iglesia en donde siempre ha mostrado a su amada iglesia.
    Quien hace esto??
    Pero Dios es un Dios justo y cada uno tendrá que dar cuenta ante el tribunal de DIOS, y más encima cuando toman decisiones de hombres y no son determinaciones avaladas por DIOS.
    Las autoridades van a tener que dar una estrecha cuenta y ojalá realicen una investigación al pastor de Chillan y a otros presbíteros y diácono que se están haciendo ricos a costa de las ofrendas y diezmos que son sagrados para Dios.

    ResponderBorrar
  31. Hnos, como comentario general dejen de llamar nuestros"ciervos" a los pastores, ellos son "siervos" de Dios igual que todos nosotros.. No quiero desviar el tema. Solo lo digo para que el tema del pastor Leal se entienda bien. Es una injusticia lamentable

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los siervos están firmadas ara servir ( cosa que muchos de nuestros reverendos no hacen ni por asomo ); los cuervos tienen cornamentas ...

      Borrar
  32. Estimados pero que se hace cuando las congregaciones de hacen cómplice de estos abusos y en vez de ponerse al lado de los que en su valentía alzan la voz contra tales hombres amantes del dinero se van contra estos hermanos en defensa de estos amadores de si mismo. Es triste como iglesias unidas hermoza en todo su desarrollo estos hombres las detruyen las dividen y quedan heridas que sólo Dios les puede curar y ellos quedan tan tranquilos en sus conciencias y siguen como si nada ubiesen hecho.La falta de disernimiento es lo q esta faltando en el pueblo de Dios.

    ResponderBorrar
  33. Que terrible !!!! al leer la carta y la opinion y denuncia de muchos hermanos recuerdo la manera como sacaron al Honorable Pastor Lino Hormachea de Viña del Mar en esos tiempos por el super Gonzalez, motivos ; Envidia ya que el Pastor Hormachea trabajaba mucho para los pobres, sus enseñanzas y doctrina eran basadas solo en la Biblia.
    El exCNI contreras actua igual como lo hacia cuando sus manos se manchaban con sangre inocente hoy hace lo mismo y peor el ex CNI anda interrogando a los hermanos de yungay casa por casa creyendo que todavia esta en dictadura y todavia no encuentra nada, la falta de hombria y honestidad de este hombre no guardan relacion con la investidura que tiene, muchos pastores se han dado cuenta quien manda en la Iglesia, el que da la cena a los pastores no es el super es el ex CNI, el que predica en la reunion de clausura no es el super es el ex CNI, el que manda en la imprenta y la transformo en financiera es el exCNI, el que construyo la nueva superintendencia con su constructora es el ex CNI, tarde o temprano todo saldra a la luz.
    Todos aquellos que estaban al alero de Valencia son los mismos que hoy mandan la iglesia y tienen muchos puestos y son todos unos flojos, serviles y trasquiladores.
    Pastor Leal usted no necesita depender de estos comerciantes siga adelante con su gran obra.

    El Gladiador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por favor Gladiador, mas seriedad. Su falta de rigurosidad solo favorece al pastor de Chillan. ahora si quiere aportar antecedentes serios, hagalo¡ pero no pasquinee

      Borrar
    2. Volviste Gladiador... compadre (porque no te puedo decir hermano), no empieces otra vez con tus comentarios faranduleros y odiosos. Entiende que tú papá con los 97 años que tiene ya está muy viejito para ser superintendente.

      Mejor busca una pega y ocupa tu tiempo en algo productivo. Saludos a la familia Chago.... ups, se me salió!!!!

      Borrar
    3. Uff te dolio ex llavero de valencia y actual llavero de la nueva cupula corrupta, no creo que el comentario del Gladiador favorezca al señor contreras de chillan, al reves es la verdad ya salieron a la luz publica los negocios y forma de actuar del ex cni que no duraran mucho tiempo por el sismo que habra en las iglesias del sur, preparate pasquin ya que cuando aparece el gladiador la cosa es seria y no se anda con chicas acuerdate del reportaje de las licencias y todo lo que ocurrio con don eduardo, estuvo a minutos de estar tras las rejas y si quieres trabajo te puede dar uno en tu nueva residencia de la isla de maipo pastorcillo de tercera.

      Borrar
    4. por favor, dejen de amenazar y saquen luego los antecedentes que manejan... se lo llevan con puras amenazas... hasta cuando

      Borrar
  34. Si hubiere una mínima intensión de iniciar un proceso de transparencia y frenar el amor desmedido al dinero de los pobres hermanos, en La Guía de Direcciones 2017, debe agregarse el RUT del pastor y de su esposa. Un Ingenuo.

    ResponderBorrar
  35. Recorcholis!!! Lo último es cierto!!! Rc quiere encontrarle a toda costa una yaya a Leal. Que barbarie y matonaje!!. En vez de aceptar el error meten más las patas..No más falta que manden un sicario.

    ResponderBorrar
  36. Creo que si los hermanos de Yungay quieren lograr lo que desean, se deberían asesorar por los hermanos de la unica iglesia que obtiene lo que quieren. No la nombró para que no salgan los resentidos de siempre con su llanterio habitual.

    ResponderBorrar
  37. Y el pastor leal como siervo de Dios ya se fue de yungay cierto??? Pq en bollenar lo esperan para contar con magna presencia o sonmmuy poca cosa los hnos de bollenar???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Note ud que en la carta de los hnos de yungay no objetan el traslado, si no la rebaja del pastor,
      Falta un poquito de comprensión lectora..si es que se dio el tiempo de leer la carta antes de comentar

      Borrar
    2. al de arriba... pastor no critique a su consiervo...

      Borrar
    3. En efecto, el problema no es el traslado a Bollenar, sino el actuar arbitrario, injusto y sin fundamentos de las autoridades de la IEP.

      Borrar
  38. Es verdad no es el traslado lo q se reclama es la rebaja por q no tan solo castigan al pastor Bernardo leal con su rebaja si no a a la amada iglesia iep de Yungay q es rebajada a hacer lo q dice las autoridades( entiéndase q se pide una explicación d porque ) q emos hecho como iglesia para q nos rebajaran , o es q acaso no somos uno ?????

    ResponderBorrar
  39. Pero se fue o no??? Cuando se va a bollenar?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando los que ocupan el dinero de los diezmps para los negocios de los hijos y la esposa se vayan ahi puede irse a Bollenar

      Borrar
    2. Porque insensato le encuentro toda la razón o no serás tu unos de aquellos que te has beneficiado de esto y te duele que te lo digan. Amigo la verdad duele. Encuentro excelente el escrito cuando los que dictaminan las cosas en la IEP dejen de hacer mal uso de lo que Dios a puesto en sus manos tendrán la libertad moral para dictaminar disiplina.

      Borrar
    3. Otra vez la pagina volvio a tomar el primer lugar del rating y desplazo lejos la revista de la financiera de la IEP, me doy cuenta que la cosa se viene en serio ya que el nivel de denuncias de la hermandad es vergonzoso, se sabia que el actual super no tenia dedos para el piano y menos a quienes escogio como asesores, no hubieron cambios a los estatutos ya que los actuales les permite ser un dictador y es un traje a la medida para hacer fortuna, no cumplen con los acuerdos, segun publicacion de la revista de la financiera las iglesias no deben hacer ofrendas para los misioneros ya que a los pastores se les pide un 2 % adicional el cual es adminsitrado por el super y que pasa al final ?? igual las iglesias deben hacer ofrendas y ni pregunten que pasa con el 2 % para los misioneros, el 2 % para los colegios y asi sucesivamente hasta que a los pastores les descuentan el 20 % y siguen y siguen con las ofrendas, esto es mas de lo mismo o peor, ni hablar del vaticano de san sepulveda.

      Borrar
    4. Anónimo27 febrero, 2017 01:11 eres uno de los que creen saberselas todas y no sabes donde estas parado, no sabes de los porcentajes ni de los aportes del pastorado.

      Borrar
    5. te los puedo decir todos y parece que te da miedo que se sepa la verdad
      los pastores deben llevar mucho dinero a las conferencias y quienes no guardan los recibos de la imprenta le vuelven a cobrar y pobre que no paguen porque los castigan y los trasladan, al que se le mueve el piso es a ti, se donde estoy parado y siempre voy de frente y con la verdad.

      Borrar
  40. En la conferencias de coquimbo se acordo lo siguiente: se acabaron las casas para las viudas, sepan hermanos que las ultimas casas que le dieron a las viudas estan a nombre de la IEP y cuando mueren pasan al patrimonio de la iglesia, quienes son los que dictan dichos acuerdos ?? aquellos que han echo riquezas en la iglesia y han llegado sin nada y hoy gozan de un 4x4 cero kilometro propiedades y parcelas, conoci al actual super cuando llego a parral con un auto usado y hoy goza de un auto de lujo cuyo valor supera los 30 millones y una parcela con piscina temperada, lo mismo cuando el pastor ruben contreras salio al pastorado sus negocios en yungay no eran tan prosperos hoy goza de un vehiculo de lujo y propiedades para toda su familia, igual caso para el pastor caro antes de ser pastor manejaba un camion de la basura y tenia una pequeña casas en san joaquin, llego a santa maria sin auto hoy tiene un 4x4 departamentos en el norte y varias propiedades en santiago, esta es la realidad de la nueva cupula, se hicieron RICOS a costa de toda la hermandad, estos son quienes le niegan el pan y el techo a las viudas.

    Sureño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que estos casos deben ser denunciados a la justicia. son dineros que se reciben como diezmos al amparo de una ley especial y no pueden destinarse a fines de inversion particular.

      Borrar
  41. En los tiempos de Pimochet si expresabas tus ideas podias terminar relegado en un lugar dificil para sobrevivir podia ser el norte o el sur, el lugar favorito para desterrar opositores era Pisagua. Una vez pase por Bollenar y el pastor Gutierrez ni siquiera tenia un leño para hacer fuego, Para ese entonces la unica congregacion del lugar era un anciano de 80 años a causa del desastre que sucedio en tiempos del pastor Muñoz, y el fuerte de la congregacion estaba a 20 kilometros con un par de familias en el local de El Pimiento y el hermano que hacia el papel de oficial y mano derecha del pastor era un niño de 17 años salimos a predicar por esos campos y el pastor llevo un galon de pintura y el con sus manos hizo el trabajo de embellecer una pequeña plaza para que que la comunidad viera que los evangelicos son personas con conciencia social y utiles a la comunidad, quede sorprendido.Imaginense que un empresario como Leonardo Farkas se convirtiera al evangelio y comenzara a diezmar en Bollenar les aseguro que en ese caso esa digna Iglesia seria presidida por un presbitero. Lamentablemente es la cruel y dura realida de nuestra querida IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una real pena que se tenga a bollenar como iglesia de castigo . creo realmente la solución a todo esto seria que los pastores dieran todo su diezmo a un fondo común y se dividiera en forma equitativa a todos . bueno esto es un lindo sueño pedir que pastores de iglesias grandes dejen de recibir los 30 o 50 millones mensuales que reciben para compartir con los mas pequeños .

      Borrar
    2. Los diezmos deberían ser administrados por la iglesia local, por dos entidades, uno por un directorio administrativo electo por los hermanos en plena comunión, por voto secreto, y democrático,y paralelo el cuerpo de oficiales. El directorio recibe los aportes como diezmos y ofrendas, los administra de forma autonoma considerando estrictamente las necesidades de la iglesia, siendo supervisados por la congregación y el cuerpo de oficiales, y el pastor solo pastorea. realizando el trabajo que Dios realmente le llamó.

      Se tiene que avanzar mucho en esto: Por ejemplo, la congregación local es la que construye, por lo tanto los dueños del templo son la congregación local. Pero en la práctica, en la actualidad, las propiedades son de la "corporación o de la entidad religiosa de forma nacional". Por lo tanto el templo no es de la congregación. Es de la Iglesia. Si los hermanos por razón de su conciencia deciden separarse, el templo es de la IEP, no de la congregación. Es allí donde tenemos que poner ojo.

      Si se realizan reformas como estás, la iglesia gozará de transparencia.

      Yo amó la iglesia, y detesto lo que está pasando. Detesto como los pastores presbíteros no intentan reformar la iglesia, para el bien de la iglesia. UN CONOCIDO SOCIOLOGO EN LA DECADA DEL 60 CARACTERIZO A LOS PASTORES PENTECOSTALES, COMO PATRONES DE FUNDO, YA QUE GOZABAN CON ESE AUTORITARIOS, OJO AUTORITARISMO, NO AUTORIDAD , QUE ES OTRA COSA. Mi familia ha sido desde 1929 parte de la IEP, y es por eso, que Creo profundamente que las congregaciones deben ser autónomas, se cuentan muchos, y la iglesia pueden gobernarse a sí mismas, son ellas que la califican al pastor, y son ellas las que presentan al ministerio, ya que el Pastor... necesitan antes que una revelación extraescritural, la calificación bíblica, y entras ellas, que sea reconocido como tal por la iglesia y por los de afuera.

      Saludos

      Un sembrador del Norte

      Borrar
    3. Que buen testimonio, si algun miembro de la cupula corrupta tuviera ese tarro de pintura lo venderia o enviaria a un hermano a pintar una de sus parcelas, pero estoy seguro que cuando el Honorable Pastor de Bollenar muera ira a un lugar donde los corruptos no tienen cabida.

      Borrar
  42. Estimados hnos animo ,se de muy buena fuente que se viene una investigación grande en contra de todos estos corruptos .

    se encontraran con grandes sorpresas en la superintendencia luego de este crimen que están cometiendo con este pastor . se destaparan muchas yayas .

    Pastor Bernardo mucha fuerza en esta batalla tiene apoyo de todo chile en esta pelea siga firme con su evangelio Dios se encargara de lo demas .

    ResponderBorrar
  43. Para Información de todos, El pastor Bernardo Leal Pérez, renunció a la IEP, esta es su declaración en Facebook
    "Despidiendome de la amada iep de Yungay con un respaldo masivo de mi Iglesia y de la Junta de Oficiales . Porque considero que mi rebaja es injusta y el Cuerpo de Presbitero la aprobo sin tener antecedentes y basada en puras mentiras y no me llamaron ni nunca una comision vino a yungay y no se ajusta a derecho y mi deber es preocuparme de los jovenes de la Casa de acogida, de los hermanos Pehuenches y de los mas necesitados y en especial de los hermanos que estan en la carcel y de los funcionarios que trabajan en ella trabajo que realizo hace 15 años hemos decididos junto a mi familia Renunciar como Pastor de la IEP y empezar un nuevo Ministerio con la Ayuda de Dios , dejar comodidades y comenzar de Cero sabiendo que la Uncion de Dios no me la quitara el Hombre. Entregare al nuevo Pastor la IEP de yungay en orden y con todo en regla y todas las escrituras legalizadas y todo en orden y tranquilidad puedo decir que mi conciencia esta muy tranquila y en paz con Dios y saldre con mi frente en Alto y mis Manos Limpias."

    ResponderBorrar
  44. El pastor Leal no aceptó el traslado y ha renunciado a la IEP. Anoche se despidió de Yungay anunciando que se quedara en la zona creando una nueva iglesia.

    Será una buena medida o el como siervo de Dios debía ir a Bollenar y dejar que el Señor ponga las cosas en su lugar?

    No hay un dejo de soberbia también en la actitud de no aceptar la nueva iglesia a la que se le está enviando?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si este comentario es verdad, al contrario, no hay soberbia, porque el pastor se retira sin hacer mayor alarde y seguira trabjando al Señor. Es que tienen que darse cuenta las autoridades que estan dejando la escoba, el super, como se les ocurre rebajar a un pastor del que su iglesia no tiene reproche, y a dabiendas que en el presbiterios hay problemas financieros y de abusos muchos mas serios. Si el pastor presenta su renuncia, lo minimo que podria hacer el super es revisar nuevamente el caso, pero no lo va hacer porque en ellos hay soberbia, hay choreza, pero no con los presbiteros.

      Borrar
    2. No hay soberbia sino tranquilidad que le otorga Dios a este pastor que nada hizo para merecer lo que la cúpula le ha hecho .

      una tristesa como dividen la iglesia los santisimos que tenemos como autoridades . no se dan cuenta que al castigar al pastor leal el cual tiene el respaldo de toda su iglesia , castigan tambien al pastor que llega a yungay quien tendra que enfrentar a una hermandad molesta y dolida ( si esque aun quedan hermanos , despues de este gran error ) .

      una pena sigo pensando que deberían entregarnos una respuesta como miembros de la iglesia ya que somos miembros de todo Chile los que queremos repuesta de este hecho .

      Borrar
    3. Al Sr que considera que es soberbia pedir una justificación x ser rebajado ese es el punto no el traslado

      Borrar
    4. No ha soberbia alguna en nuestra opinión, pues este tema no se trata sólo del traslado sino de una rebaja como sanción que se considera injusta.
      Si el Pastor aludido considera que su ministerio está junto a su hermandad, y la grey es apacentada y está con comunión con su ministro, lo ideal es que continúe con ella.
      Es lo mismo que acusar de soberbia a Mr. Hoover por romper con la Iglesia Metodista, o a todos los reformadores que rompieron con la Iglesia católica romana. Este, guardando las proporciones, es el mismo caso.

      Editores

      Borrar
    5. Entonces todos los hermanos que pertenecemos a la iep venimos de un Pastor soberbio,ya que salio de la iglesia metodista pentecostal,me imagino que al Pastor Hoover le dieron las penas del infierno en su momento ,y miren asta donde llego la iglesia.Estara proximo otro 1909?

      Borrar
  45. Sigo diciendo que uno de los culpables es el pastor de la zona de la rebaja dek Padtor Leal y de tantos otros casos que hemos sabido. Lamentablemente muchas iglesias están siendo oprimidas por estos hombres. Tres hermanos de buen testimonio en la iglesia de Chillán, Dios les reveló un sueño. Un hermano entraba al templo y no lograba ver la densa tiniebla que había desde los pilares de atrás hacia delante. Quería ver con claridad lo que acontecía en el púlpito, pero la oscuridad era inmensa. Otra hermana entraba al templo y todas las dependencias y aun el templo era puro comercio. Muy abrumada y acongojado sale del lugar y se dirige a su casa y cuando pasa cerca de un supermercado baja una cortina blanca que desciende del cielo. La hermana se toma de ella y al subir empieza a escuchar un coro celestial dónde solo se cantaba CRISTO, CRISTO, CRISTO. Y el ultimo sueño era que una hermana era comisionada para hacer aseo en el altar. Con alegría se dispuso a limpiar y quedó sorprendida porque había toda clase se insectos. Empezó a limpiar y no había caso. Seguían apareciendo insectos.

    ResponderBorrar
  46. Si, es verdad. El pastor de Quilleco que fue traslado a Yungay tomará una iglesia tremendamente afectada. Siempre quedan algunos que tienen miedo a cambios bruscos.Y Entonces que hará? Deberá recoger con cucharita los vidrios rotos y como predicará de Cristo si el evangelio de nuestro Señor quedó por el suelo en Yungay y muy desprestigiada la IEP?

    ResponderBorrar
  47. Pobre pastor que viene a hacerse cargo de la iglesia de Yungay... cuando tenga que predicar de hacer el bien a los de afuera... para qué? para que despues la iep los castigue? no... esta es una prueba para el super... por amor a las almas y a la iep debiera humillarse el super... y aceptar que se equivocaron con el pastor renunciado.

    ResponderBorrar
  48. Una vez entre a escuchar mensaje a la IEP Chillán, hablaba un hombre con gritos alarmantes diciendo esto, como poseído "El Sexo es Cochino, el Sexo es Cochino" Bueno, al preguntar quien era, me dijeron que era el "Pastor Contreras". Fue la única vez que entre y para nunca mas, para escuchar locuras no, mi alma deseaba escuchar palabras de Gozo, Paz y Perdón.

    Chillanejo

    ResponderBorrar
  49. en la reunion de Santa Cena de Parral, en su oportunidad el "pastor" Ruben Contreras, hablo de las lesbianas, sexo y homosexuales. EN LA REUNION DE SANTA CENA¡¡¡¡ en la que durante casi 100 años se ha enseñado que solo se debe hablar del sacrificio de Cristo¡¡¡¡ y el Super lo acepta? por que?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es de conocimiento publico su desequilibrio mental.....

      Borrar
    2. Tiene toda la razon este ex CNI debe tener un gran desiquilibrio mental y es quien gobierna la IEP.

      Borrar
  50. Yo me imagino que la Junta de Oficiales y hermandad de Yungay, habrán hecho todos los esfuerzos ante las autoridades de la Iglesia para que le retengan a su Pastor. Todos los reporte hablan de un Pastor amante de la obra y del necesitado. Como es posible que nadie reaccione en el Presbiterio ante semejanza injusticia. Vuelvo a repetir lo que les he dicho en muchas oportunidades, los Pastores no son Ungidos de Jehova, no se dejen amedrentar por aquella frase. Cristo fue el Ultimo Ungido de Jehova. Por lo tanto como administradores merecen todo nuestros respetos, pero eso no significa que algunos de estos se conviertan en Dictadores y hagan lo que se les antoje.
    El otro día tuve la oportunidad de escuchar predicar al Pastor Rene Molina y el estaba lucido, pero lo sacaron por la edad supuesta mente. Bueno, y porque no paso lo mismo con el Pastor Jorge Rojas o el Pasto Oyanadel. O le tienen miedo.
    La Iglesia esta perdiendo su rumbo, no se deje Gobernar Superintendente, hay malos Presbíteros dentro de la misión que deberían renunciar, o esperan que la Iglesia se divida como Los Metodista. Hermanos, defiendan a sus pastores sobre todo a aquellos que cuidan la sana doctrina Y a los Pastores, tomen en cuenta a sus oficiales, estos también tendrán que rendir cuenta cuando dejan pasar muchas injusticias, que no se entrometan las familias en las decisiones de los Siervos del Señor, para eso están los oficiales.
    En Usted esta la responsabilidad Amado Superintendente de terminar con todas las injusticias, también hay buenos Diáconos, que merecen estar ocupando lugares que algunos Presbíteros dejan harto que desear.
    Que Dios bendiga a todos los hermanos de nuestra misión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pastor oyanedel esta mas lucido que tu que hablas incoherencias.

      Borrar
    2. si quieres debatir conmigo, da tu nombre hermano, no critiques como los cobardes. El Pastor Rene Molina, tambien esta lucido

      Borrar
  51. Ah Pastor Ruben Contreras....Renuncie

    ResponderBorrar
  52. Opino igual. El pastor Contreras debe renunciar

    ResponderBorrar
  53. Pero si en un velorio habló en frente de las familias dolientes y parte de la iglesia que estaba presente, de como se descomponía el cuerpo de un ser humano cuando moría y que su olor era peor que la hediondez de un animal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada es a Jehova la muerte de los Santos

      Borrar
    2. Seguro que el ex CNI sabe de la hediondez de los cuerpos porque debe haber torturado y enterrado a muchos, esas mismas practicas las esta usando en la IEP.

      Borrar
  54. Con mucho temor me he introducido por primera vez en esta página web y he leído comentarios que me ha dolido profundamente hasta el alma. No sólo estaba sufriendo yo en silencio, sino tantos y tantos pastores y hermanos que lloran, porque son humillados, son calumniados, son castigados sin misericordia, sin tener testigos que los defiendan, como lo dice las Escrituras. Más de alguna vez consolé a alguna hermana que estaba siendo psicológicamente atacada, pero todo tiene su límite. Hermanos queridos, ¿porque no nos unamos en oración y ayuno para orar por tantos pastores, evangelistas, misioneros, hermanos que sufren física y psicológicamente? ¿Como no va a ver un justo que Dios escuche? Les imploro que lo hagamos. Se lo dice una hermana consternada.

    ResponderBorrar
  55. Pq tanto rencor con el pastor de Chillán a qyien nunca he visto... acaso no dice en el acta que las decisiones fueron UNANIMES del presbiterio??? Pq ningun presbitero se opuso a la decision??? Dejense de publicar basura y hablar mal de un siervo de Dios de quien sea... ud esta llamado a servirle a Dios, si un pastor o una doctrina no le gusta hay que irse de la iep como lo hizo el ahora Hno Bernardo leal aunque sin tanto boche... la iep ha existido por mas de 100 años y seguira igual... nadie podra cambiarla sino Dios solo nos queda orar a EL. Antes de escarnecer publicamente a cualquier siervo de Dios oremos a Dios que sea El quien arregle todo y por ultimo este medio no es el indicado... sean hombres y mujeres y diganlo donde corresponde cara a cara. Me da verguenza como hablan mal de un pastor o de otro hermano... Oremos mas y autodestruyamosnos menos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si usted quiere defender al pastor Contreras esta en su derecho. hagase cargo de todas las cosas que aqui se han dicho y que son publicas y estan en conocimiento incluso del Super. vaya a defender al pastor Ruben Contreras a la Superintendencia. Pero no pretenda que se llame a lo bueno malo.

      Borrar
    2. Me parece que ud no tiene idea de los chanchuuloos que se tejen o cocinan en la cupula. Informese amado, no sea neofito. No defienda a gente ex CNi. lo indefendible

      Borrar
  56. La Comisión de Disciplina debe investigar si es efectivo que una alta autoridad de la IEP, con dineros provenientes de los diezmos compró una motocicleta de alrededor de $ 18.000.000 a un nieto, que desgraciadamente se accidentó en dicha moto. Si es así sería una pena pues es la demostración que no hay salida para la IEP. Dios tenga misericordia

    ResponderBorrar
  57. Rubén Contreras, ha producido el mayor daño a la historia Pastoral, de la Iglesia Evangelica Pentecostal, en la provincia de Ñuble, Región del Bio Bio, Chile. Averguenza, por tocar un tema, el enriquecimiento ilícito familiar, como también el uso malicioso de recursos financieros destinados desde Chile al extranjero, a modo de ejemplo, sería interesante aclarar porque se apropió de 30 millones de pesos destinados para IEP Suecia, so pretexto de destinación a iglesias afectadas por catástrofes en Chile, las que no han tenido un destino claro, ni siquiera informado en el órgano oficial de la IEP Chile.

    Hno. IEP Ñuble

    ResponderBorrar
  58. Trabajo para el Gladiador. Lo conosco desde niño. Ha pasado muchos habatares , es yerno de un pastor presbitero. por tanto creo que debe saber bastante. ademas su padre anciano tambien es presbitero. Como se que sabe muchas cosas . Gladiador es el momento que blanquees muchas cosas y diga totalmente la verdad, Confio plenamente en ud. Gladiador has un acto de justicia. y decis la verdad. pero ahora no cuando sea tarde., Pienso que el grande se come al pequeño Y eso es lo que esta pasando en la IEP. Ya fuimos noticias con las licencias falsas . publicamente se desefenestro a la IEP, ahora por favor ,se honesto gladiador. Y desenbucha y contad la firme . Es una lastima que tu padre aamado no haya asistido a las Conferencias en Coquimbo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A gladiador no le conviene hablar mucho ya que quienes lo conocemos sabemos que vive de lo que le da el anciano padre y de las primicias que se lleva cada vez que visita al suegro.

      Eres una vergüenza Gladiador, en las pegas no durad nada porque eres un flojo acostumbrado a ser mantenido por tu padre y tu suegro, mientras esperas empezar a exprimir a tu hijo mayor. Zángano!!!!!

      Borrar
    2. Vengo llegando de mis vacaciones y me he enterado que mi nombre esta siendo usado en esta pagina, Mira patan si dices que me conoces ya sabes donde encontrarme para que alguna vez en la vida te enfrentes a un hombre y conozcas a alguien que con solo cuarto medio llego a ser, supervisor, jefe de produccion y jefe de planta por sus grandes capacidades y por lo visto no me conoces hace muchos años tengo un negocio en el cual trabajo todos los dias del años y con respecto a mi suegro, me enseñaron desde chico que cuando voy de visita se golpea con los codos y en relacion a mis hijos no sabes tengo tres hijos y la mayor es mujer, te puedo enseñar a ser padre y a tener hijos exitosos en la vida y si quieres tener informacion mia, preguntale al Rector Sanchez de la Universidad Catolica, al ex rector de la Universidad de Chile, a los creadores del programa Penta UC de la U. Catolica, al Director de la corporacion municipal de Puente alto y a los directores donde mis hijos han estudiado y de paso preguntale a los pastores de las iglesias de Teno, Santa Cruz, Curepto, Gualleco, Constitucion, Cauquenes, San Javier y Curico quien fue el primero que llego con ayuda para el terremoto.
      y en relacion a la iglesia hace 5 años que no asisto y no creo que vuelva, espero que no uses faldas para que te atrevas algun dia enfrentarme y decirme Zangano en mi cara y de paso si quieres te educo a tus hijos para que no se averguencen de un padre tan penca como tu piojento.

      Borrar
  59. Digo yo. y reflexiono. Puede estar en la UTI., la cupula de la IEp, o es una estrategia de rebajar a un pastor, para que los demas diaconos o probando ante este castigo al pastor Leal, ellos imperiosamente tengan que guardar silencio. Pero esto empieza . Advierto con todo estos resultados , No sea cosa que sea intervenida la IEP , por el Gobierno, y aunque sea una Institucion sin fines de lucro., La investiguen de impuestos internos . Y ahora no tengan justificativos para ser sancionados.- Considero que el amado Super debe sacar su voz e insventigar que paso realmente con el pastor Leal, y no aceptarle la renuncia., y hasta que no termine la investigacion siga como pastor en Yungay. Y para tranquilidad suya Pastor Presbitero Daniel Sepulveda Gonzalez, pida una auditoria al pasto de Chillan , y de esa forma se vera que ud es una persona honesta y quiere el bioen para la IEP, Todo estop es un desprestigio para la IEP en todos los paises que esta operando. Cuidado que en los otros paises donde opera la bandera de la IEP, las auitoridades de dichos tomen nota de lo que se esta viviendo en Chile., y apunten en las filiales correspondiente de dichos paise. Mi Super esto no es un juego. Piense y recapacite. Y le dire algo los presbiteros lo han apoyado en esto del pastor Leal, pero muchoa estan en desacuerdo. Este pastor es nieto del ilustre y venerado pastor en los brazos del Señor Raul Perez, fundador en la Iglesia de Valdivia. y tambien y sobrino se siervos de Dios en actividad., No sea que este tema llegue a tribunales, y ya hay antecedentes negativos de corrupcion y estafa de la Iep ante el Ministerio de Educacion , el cual todavia no ha salido la sentencia. Por favor mi Super actue con sabiduria y de esta forma la Iglesia Evangelica Pentecostal saldra fortalezida. Actue antes que sea demasiado tarde. De ud depend,

    ResponderBorrar
  60. Pastor Ruben Conteras.. el culpable de laa divisiones de iglesias y daño a tremendos Hombres de Dios. ( De Su propia Zona ). Ojo, donde el pastor Ruben pone el Ojo, allí hay obras del maligno(divisiones, contiendas, pleitos,enemistades, daño, sufrimiento)
    Pastor Ruben Amante de la Mentira.
    Atte. Un Hno. Victima de división de Chillan Viejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando se estudie por que la IEP se termino, no asi la Iglesia de Cristo que eso es muy distinto, sin duda la figura de Ruben Contreras, y otros que aman el dinero como el, resaltaran como quienes con sus acciones contribuyeron al termino de la institucion. Lo del pastor Leal ha removido a muchos hermanos y si no existe un cambio de rumbo total podemos ir buscando otra Iglesia en la que cobijarnos. Ruben Contreras esta dirigiendo a la IEP al abismo. Con la complicidad de varios que aman el dinero como el.

      Borrar
  61. Quién presentó a Ruben Contreras al ministerio? Por favor sáquenme de la duda. Dicen que habría sido el Honorable Pastor Erasmo Valenzuela Urra, lo cual me cuesta creerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no lo presento el pastor Valenzuela. El pastor Luis Humberto Valenzuela paso por sobre todo y pidio al hno Ruben Contreras quien mo fue sprobado por la Junta Oficial de Chillan ya que el Superintendente de la fecha lo exigio. Luego el pastorado del pastor Ruben Contreras no cumplio con los requisitos de la epoca ya que no era oficial ni fue aprobado por la Junta Oficial de Chillan

      Borrar
    2. Es lo mismo que paso con el patorcillo plagges, no fue presentado y menos aprobado por los oficiales de la cisterna esto demuestra lo poco serios que son los presbiteros no se oponen ya que estan comodos en sus iglesias y sus bolsillos estan llenos, y de paso cuidado con las señoritas de Isla de Maipo miren que el gato vive en celos debe estar contento ya que quedo mas cerca de la jemi.

      Borrar
  62. Se refiere a Luis Humberto Oyanedel Astudillo?. El fue escribiente del Ejército. Por ahí va la cosa. Me quedo tranquilo pues el Pastor Erasmo Valenzuela Urra jamás habría cometido tan dantesco error.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo presentó por amistad "MILITAR" el Pastor Luis Humberto Oyanedel de Arica, sin conocimiento alguno por parte del Pastor de la Iglesia de Chillan a la cual pertenecía, y a la cual no hizo contribución alguna como miembro de esa comunidad religiosa. Allí están los resultados de avaricia humana.

      Borrar
    2. No saben nada el pastor oyanedel jamas lo presento, favor lavarse la boca y después calumniamos.

      Borrar
    3. Lo hizo en su estilo, por detrás y el Super pidió

      Borrar
  63. el ministerio CARCELARIO tiene ahora una nueva organización en el territorio nacional chileno, que opinan??

    ResponderBorrar
  64. Estimado todo esto pasará y los mismos de siempre seguirán en el poder haciendo desaciendo en nuestra iglesia. Están forzando a q lo q nunca se a querido hacer de realice y es simplemente hnos denunciar estos hechos en los organismos judiciales correspondiente y q nuestra iglesia sea intervenida y los siervos que no tienen por costumbre rendir cuentas de sus ingresos lo hagan frente al ente q se encarga de todo esto SII.

    ResponderBorrar
  65. Ya no es el momento de llorar sobre la leche derramada nadie va ha reconocer errores, el pastor Leal jamas sera reincorporado a la IEP ningun presbitero se va ha mostrar debil ante sus subordinados (diaconos y probandos). La realidad es que el poder absoluto les distorsiona la vision y en las alturas que se encuentran no alcanzan a ver lo que nos pasa a los demas mortales en esta baja tierra. Me gustaria saber si el pastor Leal tiene cuenta RUT para comenzar a aportar para sus loables iniciativas Quien sabe si estamos asistiendo al nacimiento de una ONG al servicio de los mas pobres y sea el camino para que se pacifiquen los espiritus en la etnia mapuche y abandonen el camino de la violencia.

    ResponderBorrar
  66. quiero hacer una aclaracion en relacion al amado pastor Jorge Rojas , muchos dicen porque no renuncia o entrega la iglesia,permitame contarles que este anciano pastor ,es el que se levanta de su cama , carga un vehiculo y sale a visitar a esos siervos de iglesia pequeñas, sin importar si su salud es buena o no, sin importar cuan larga es la distancia, hay jefes de zona que para lo unico que citan a los pastores es para pedir dinero, el no, No es jefe de zona pero su mente estan lucida que lo unico que hace es ayudar al desvalido, en una oportunidad ,acordo el presbiterio de comprar una casa a una viuda de un pastor y a nombre de la mision ,y el se puso de pie y exijio que dicha casa sea a nombre de la viuda no de la mision, eso y mucho mas es lo que hace este amado pastor,socorre al aflijido, sustenta a pastores que sufren , llora por las injusticias, ojala Dios le de mas años a este anciano y amado siervo para seguir haciendo esa amada labor de samaritano, que no creo que otro presbitero haga. Esta bien tiene 98 años , pero que prefieren ustedes pastores jovenes amadores de si mismo y mercaderes de la fe o este tipo de pastores que sienten el dolor ajeno, que socorren al aflijido , que alimentan al hambriento y aun cuando un pastor ha sido castigado y dejado en el olvido, soy testigo que recorre distancia y lleva una palabra de aliento y la ayuda para que puedan subsistir.
    <amados , eh hecho este comentario solo para vuestra reflexion, que Dios les bendiga y Dios intervenga en nuestra querida mision IEP , para que volvamos a esos dias cuando se servia al Señor con gratitud y todo se hacia por Fe.
    saludos
    Hno Preocupado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si está tan lúcido y preocupado de la obra, como habla Ud del Pastor Jorge Rojas, ¿Por que aún no ha entregado el Local El Castillo a la IEP La Pintana ó el Local La Granja a la IEP San Jorge? Esos son gestos de humildad para con las Iglesia más pequeñas. Así que no lo alabe tanto.

      Borrar
    2. Creo que su pregunta esta fuera de foco , se esta apartando para otro lado, no me extrañaria que usted fuese de Puente Alto, no se si se lle ah pedido el castillo o granjas ,pero si se que si usted fuese miembro de el , independiente mente usted diezme o no , en el momento de de pasar una dificultad ,usted tendria al pastor Rojita golpeando a su puerta para apoyarle.

      Borrar
    3. Me parece que el pastor Rojas ha esperado entregar estos locales a que mega iglesias en santiago y regiones entreguen los campos cautivos que poseen. Es decir se ha estudiado que el maximo de almas que un siervo puede pastorear son 300 y no 3.000, pero la codicia y el amor al dinero facil impide que veamos los reales beneficios que esto traeria.No defiendo al pastor Rojas pero si puedo decir, que en la biblia a los ancianos se les respetaba y escuchaba , pero hoy solo se escucha el tintineo de las monedas. Que triste es haber perdido no una iglesia sino a lo menos 20 en este lamentable asunto. Creo que mi super sabe a quien llamar a su lado como asesor , pero su camarilla no deja que nadie se acerque para que viva la realidad.

      Borrar
    4. Le respondo a quien quiere que se entreguen locales, no les da verguenza a pastores ni con la mitad de edad, jovenes, llenos de vida pedir locales a un anciano ?? porque no trabajan si quieren locales flojos ?? cuando el pastor rojas llego a puente alto era un iglesia pequeña y hoy el total de su campo lo forman 5 iglesia, puente alto, la florida, san jorge, casas viejas y san jose de maipo, que mas quieren ? Pastores de San jorge y la pintana si ustedes realmente tienen el llamado trabajen que las almas les llegaran.

      Borrar
  67. a los pastores se les olvida que el cielo y el infierno existen y que tenemos que dar una estrecha cuenta...

    ResponderBorrar
  68. Recuerdo al pastor Erasmo Valenzuela con mucho cariño. Llegué a la iglesia 12 años antes que el partiera a los brazos del Señor. Su casa era la casa de todos. Siempre había gente y en medio estaban ellos. Recuerdo cuando llegamos de una misión hablando algunas palabras en otro idioma, él se reía y compartía con nosotros recibiéndonos ellos mismos cuando llegábamos de una misión. Cuando empezamos a concurrir al predio de la iglesia, él y su familia se ganaban en medio de toda la hermandad y conversaban con los que alcanzaba a hacerlo. Para que decir, como eran amantes de las Escrituras. Programas hermosos se desarrollaban en Semana Santa, Semana de la Bilia. Estimulabán a la hermandad y aun a los niños a leer las Sagradas Escrituras, y también había una semana completa donde se recordaba el Nacimiento de nuestro Salvador Jesucristo. Cuando había que ofrendar para algo él era el primero en hacerlo. Casi siempre se daban el tiempo, él y su esposa, en atendernos cuando uno quería un consejo. Si, es verdad, hubieron muchos errores pero el contraste del pastor de turno es evidente. Lo que aquí se ha dicho es una realidad. Jamás pensé escribir en esta página, pero las injusticias no se pueden callar cuando atropellan a la gente sin piedad y sin misericordia. Ahora tenemos a un capitán y a una capitana. Solo por decir algo. Un día vi a un familiar de ellos arrinconados en unas de las dependencias del templo tratando de calmar a su pequeña hija y la esposa del pastor no atinaba en hacerla pasar por ningún momento a la casa pastoral. Ahí empecé a observar que no toda su familia, que es grande, es recibida en la casa pastoral. Claro, eso es mínimo para uds, pero para mi es to no es un gesto de humanidad. Como aquella pequeña historia que me cuenta una hermana muy temerosa en decírmelo que su mamá ya anciana, no tenía paños de adulto para cubrirse. Con mucha vergüenza le pide a la esposa del pastor y ella, al llegar a la casa pastoral se enfada que la hna le había solicitado aquello. Pasó el tiempo y un día la hna Anita se baja de su vehículo y le pasa aquellos paños de adultos con la bolsa abierta. La hna se siento despreciada. Luego su madre es atendida por otra hija en otro lugsr cercano a Chillán dónde ella y otra iglesia la acogieron con tanto cariño que falleció en forma digna. Estamos cansados de tanta humillación.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano que recuerdos son los que usted trae a la memoria. Yo soy bastante más antiguo en Chillán. Mi pastor Erasmo sin duda no era perfecto, él mismo decía "el hombre es hombre no mas", pero si digo algo, nuestro Pastor Erasmo amaba la palabra del Señor y se regía por ella. Soy testigo de muchas cosas, un hijo de él tuvo un problema y debió pagar una multa, estaba descarriado ese hijo, cuándo le vino a pedir plata a nuestro Pastor para pagar la multa su padre le dijo "los diezmos del Señor no están para pagar sus errores, están para la mantención de la Obra del Señor, para la Casa pastoral y los necesitados", ese era mi pastor Erasmo. Llegaban las primicias y ellos junto a mi hermana Sarita hacían paquetes para repartir a todos los necesitados, como olvidar eso!!! Ahora vemos como nuestra hermana Sarita es maltratada, humillada por la esposa del Pastor y por el mismo, hace poco no más se refirió despectivamente de ella por la ayuda que la Iglesia de Chillán le da. Amamos a nuestra hermana Sarita, no queremos que la sigan haciendo sufrir el pastor y su esposa. La Iglesia de Chillán ya no quiere más injusticias.

      Borrar
  69. Estimados me preguntó tendrá que ser la víctima del sacrificio el pastor Leal para que se comience a saber tanta miseria del magnate de Chillán. No hay hnos valientes allí para que lo enfrenten a través de los vías correspondiente a que le temen .

    ResponderBorrar
  70. La Iglesia de Yungay es la que debe decidir sobre su Pastor , si el Pastor Leal está siendo victima de una injusticia no deberían por ningún motivo permitir su rebaja a Pastor probando ni mucho menos su traslado .

    ResponderBorrar
  71. Estimados me quiero dirijir a los unicos hnos que han enfrentado a este grupo de pastores denunciando las irregularidades cometidas en su iglesia y que lograron su objetivo a pesar de toda la denostacion a la cual fueron sometidos. Porque no intervienen porque ser tan egoistas y no mirar a estas iglesias de hnos humildes que estan sufriendo ante tanta maldad y que no saben como hacerlo si Dios a ustedes les ha dado el entendimiento la capacidad y la fuerza porque no actúan ante tanta injusticia no nombró a su iglesia porque no va a faltar el llorón que saldrá con su resentimiento a cuesta pero ustedes saben quienes son fueron dirigidos por un gran siervo de Dios que nunca se doblegó a este oscuro sistema fue tratado como un desobediente en fin pero les dejo un tremendo legado que jamás hay quedarse por vencido ante la maldad hermanos porfavor actuen

    ResponderBorrar
  72. Estimados Hermanos y Lectores
    Les saludo en el amor de el Señor, bueno soy una hermana en plena comunión de la IEP en Yungay y solo voy a decir que he leído los comentarios y me dolió mucho el cual dicen que el amado Pastor Leal es soberbio por no irse a IEP BOLLENAR.
    Pero que piensan ustedes si a él se acusa el Jefe de Zona de algo y el tiene todo para demostrar que no es así como lo ha dicho el Pastor Ruben Contreras y que ni antes de las conferencias y después de estas han venido a investigar nada sobre el tema y lo mas lamentable de esto que no se dan cuenta el daño causado a un Siervo de Dios y Congregación completa y como pretenden que el Pastor Leal se valla a Bollenar si lo han matado en las conferencias y como pueden enviar a un muerto a dirigir esta Iglesia que no tiene culpa de lo que han hecho y así mismo el Pastor que viene a Yungay que tampoco tiene culpa a sufrir después de esta situación o problema que han causado, ya que muchos se irán con el Pastor Leal y otros no seguirán viniendo a la Iglesia después de ser una gran congregación donde había un hermoso grupo de juventud, dorcas, voluntarios, niños y muchas almas que estaban llegando ahora no sabemos que va a pasar .
    Porque no hicieron las cosas como debían y pensaron en el daño que ocasionarían en la parte Espiritual, ya que en vez de ganar almas para Cristo están dejando el Evangelio por el suelo y desacreditando la Iglesia solo por enviada, avaricia y soberbia, con que moral vendrá el Pastor Ruben a presentar al Pastor, pues bien si el solo cree que esta haciéndolo bien pero no es así, el vendrá encasillar la iglesia ya no se podrá trabajar en la cárcel, hospital alto bio bio y con el necesitado de que estamos hablando si el Señor en su palabra dice
    "Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí." Sn Mateo 25:35,36
    y ahora nos quieren cortar las manos para que no ayudemos definitivamente han perdido el temor a Dios y la visión del verdadero evangelio de Cristo nos libre de caer en esto a nosotros y hacer daño a cualquier hermano
    "Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.
    ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
    Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.
    Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo y échalo de ti; mejor te es entrar con un solo ojo en la vida, que teniendo dos ojos ser echado en el infierno de fuego.
    Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos." Sn Mateo 18:6,7,8,9,10
    Solo esperar que a a mi Amado Pastor Leal le valla bien en todo y al Pastor que viene a la iglesia de Yungay y así tambien a los hermanos donde quiera se congreguen y aquellos que aun no saben que hacer Dios le de la claridad y entendimiento de lo que tienen que hacer

    Se despide en el Amor de Dios

    Hna en Cristo
    IEP en Yungay

    ResponderBorrar
  73. ¡Ultima Noticia! reunion urgente de presbíteros para tratar los temas del pastor de Quilleco y Yungay.

    Se rumorea que reconsiderarán los acuerdos tomados en las pasadas conferencias en Coquimbo.


    El pastor encubierto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deben estar preocupados por las mas de 16000 visitas que tiene el vídeo del Pastor Leal y toda la repercusión que ha traído todo esto a nivel de iglesia . Creo que si se juntan debería ser no para reconsiderar los acuerdos sino mas bien para iniciar una investigación en la iglesia de chillan y en todas las otras iglesias donde hay super presbíteros que se creen Dioses y tienen divididas a su congregación.

      Borrar
    2. El Cuerpo de "Honorables", reconsiderará el traslado del Pastor Leal a Bollenar y, se propondrá el traslado del Comerciante Ruben Contreras, desde Chillán a dicha localidad. Así, todos ganan, a excepción si Bollenar recibe a este mercader de la Fé.

      Borrar
  74. Ufff qe pena mas grande en lo que se ha convertido nuestra querida IEP, quizas pecamos de orgullosos, y por eso el descredito nos persigue. Me da un poco de lata traer a colacion algunas irregularidades que he visto en la IEP, pero el sol no se tapa con un dedo, por ejm cuando se ofrecio los cursos de teologia supuestamente para realizar clases de religion en los colegios publicos groso error, jamas fue asi tenias que sacar la pedagogia, licencias falsas,etc. y que decir de solicitar plata para cada cosa, da verguenza el dia domingo cuando se supone viene almas nuevas y se pide dinero sin descaro, es vergonzoso!!!!!!
    Pero cuando tu necesitas que el siervo del Señor este ah para acompañarte en tu dolor no estan, porque son importantes otras cosas ejemplo de ello cuando fallece una hermana de mas de 40 años en el evangelio, que dar el diezmo era sagrado , atender los hermanos era su pega, aun cuando estaba enferma, sin embargo, a la hora de su partida los supeirores de esta iglesia no permiten que su pastor la despida por andar de viaje en otros menesteres de la iglesia , es realmente vergonzoso.
    Que decir lo que se escribe mas arriba con respecto a la ayuda que debieran recibir las viudas de los pastores, hombres que dejaron todo por trabajar gratis, que algunos como el pastor Gonzalez dejo su pega de 38 años de profesor, por nombrar algunos. Y ahora ya no quieren ayudarlas que descaro mas grande, por lo menos por los años de amor a la obra delen lo que es justo, el pan y el techo (y eso es lo minimo) pienso que a IEPtiene de sobra par darles , pero parece que se priorizan otras cosas.
    Creo que debiera darles verguenza de sacar tanta lana a las ovejas si con todo lo que se recibe en la superintendencia creo que demas hay para tantas solicitudes orque por algo sera que publican tanta maravilla en la revista fuego, no creo que hayan postulado aun subsidio del gobierno para tanto arreglo!!! y pensar que el maestro no tenia donde recostar su cabeza.
    Me da verguenza todo esto

    ResponderBorrar
  75. Los honorables pastores, solo deben respetar y obedecer, las ordenes de sus superiores, y nosotros, la "simple hermandad" debe resignarse, guardar en silencio y prepararse para recibir a sus nuevos pastores, los cuales son administradores de cada iglesia.- y debemos recordar que los cambios de cada pastor, se pueden realizar en cualquier momento, esta es una cualidad de nuestra iglesia. toda mala organización y/o gestión administrativa de los dineros, recursos y bienes de la I.E.P, se debe denunciar en el momento ante las autoridades pertinentes eclesiásticas y no esperar a que el pastor sea cambiado, muera, o siga cometiendo errores;
    tal vez ya existe una investigación, resultado de una denuncia contra quien administraba la iglesia de Yungay; motivo por el cual se rebajo de puesto??
    ustedes que creen??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usted realmente cree que si ubiese una investigacion o fueran reales las acusaciones las autoridades no serian capaces de ir a Yungay y dar explicaciones a la hermandad o mejor aun publicar en el fuego trasparentemente todas las acusaciones y el porque de su determinacion . pero en vez de esto hemos tenido como iglesia incertidumbre 3 semanas , y en estas 3 semanas aun no son capacez de nada . a mi casa pasaron a preguntar si el pastor leal me debia dinero a ese nivel de bajeza esta Ruben Contreras y su mafia .


      atte

      AC

      Borrar
  76. Se rumorea que en las conferencias los únicos presbíteros que se opusieron a la rebaja y traslado del pastor de Yungay fueron:

    Contreras (Viña del Mar)
    Gonzalez (La Cisterna)
    Moya (Osorno)
    Cerda (Parral)
    Soto (Frutillar)

    Pero lamentablemente la mayoría apoyo a Rubén Contreras y optaron por la rebaja.

    Información fresquita desde adentro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cualquier peso los presbiteros que nombras... 4 con tejado de vidrio y/o castigados y uno (ftutillar) que nadie toma en cuenta... ademas el pastor cerda salio ARRANCANDO DE VALDIVIA, el pastor Moya SANCIONADO... buen respaldo tiene

      Borrar
    2. Me podrías decir cuál es la sanción del pastor Moya? Hasta donde yo sé es jefe de zona y cualquier medida tomada en su contra fue por denunciar a la antigua cúpula corrupta y se terminó cuando asumió el nuevo superintendente

      Borrar
    3. Y que me hablan de moya, si tiene la pura escoba en Osorno, pronto también saldrá alcanzado, se hace pasar por humilde, viajando en bus, en el auto de los hermanos, más encima no les da ni uno para la bencina... Pero la margarita todos los lunes tempranito en el banco depositando.

      Borrar
    4. Hay que informarse antes de tirar basura. En Osorno jamás ha estado la embarrada como dices. Tenemos un muy buen pastor, honesto y transparente.

      El pastor llegó a Osorno con un auto sencillo pero nuevo, regalado por sus hijos, pero lo vendió y puso el dinero en la construcción de templos. Después de 10 años sus hijos le compraron otro vehículo y nuevamente lo vendió donando el dinero a la iglesia.

      Nuestro pastor es honesto y ocupa el dinero de la iglesia con transparencia. Junto a la iglesia han construido casas a hermanos necesitados, la iglesia le aporta todos los meses una buena cantidad a la viuda del Pastor Varela (desde que llegó el pastor Moya hace 14 años) y todo está debidamente ordenado y en regla, a la vista de cualquier miembro de la iglesia.

      Osornino.

      Borrar
    5. uuufff, te taparon la boca, me atrevo agregar algo, cuando los presbiteros fueron puestos a prueba el junto a otros fueron los unicos que pasaron la prueba de la blancura, mas respeto con este honorable.

      Borrar
  77. Que los hermanos de Yungay den a conocer la carta respuesta de la superintendencia ,para asi no seguir especulando con respecto a los motivos que motivaron el castigo al Pastor Leal.Aunque me temo que no son lo suficiente de peso para haber aplicado la polemica sancion.-

    ResponderBorrar
  78. Haber...si bien los hermanos o "ex miembros de la IEP en Yungay" enviaron la carta..JAMÁS..JAMÁS..JAMÁS...se le contesta o responde a alguien que a modo de consulta necesiten una respuesta respecto al accionar en contra de algún pastor.
    Esa es una muy mala costumbre, rotería y desatino de las pseudo-autoridades de esta Iglesia...nunca lo han hecho, por lo tanto es como hablar con una puerta. Además como ellos saben que se equivocaron...nunca nunca lo reconocerán, aunque como efectivamente ocurrió...un presbítero de stgo..llamó al pastor Leal y le comentó..."el presbiterio no estuvo todo de acuerdo en la sanción que a usted se le aplicó". Visto estos antecedentes....esperen la carta sentados...tomen té...coman...duerman...vivan y en 45 años...tal vez..sabremos algo de esta y oras cientos de cartas que llegan a diario al escritorio de estos pastorcillos de mala muerte.
    EX- IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. a las ovejitas solo les esta permitido dar lana y leche,no se les permite pedir explicaciones ,esto se parece a un regimen que tuvimos hace un tiempo atras,y como dice el ex-iep tomen asiento preparen el te y como dicen por ahi "te llamamos"

      Borrar
  79. Proximas horas direccion de la nueva iglesia en Yungay y horario de reuniones

    ResponderBorrar
  80. Que Terrible Que En Nuestra IEP Se Estén Viendo Este Tipo De Cosas.Donde Está aL Humildad Que Habia los Años Atrás? Donde Toda La Congregación Era Una Sola. Ahora Que Hay Más Facilidades Para Servir A Dios Se Ve Esto.

    Dios Tenga Misericordia De Todos. TOTALMENTE LAMENTABLE LA SITUACIÓN :-(

    ResponderBorrar
  81. Espero ansiosa el próximo día domingo para congregarnos y alabar a Dios y escuchar Palabra Bendita en un templo nuevo para nosotros, pero sé que mi gran Dios estará en medio nuestro, difícil decisión, pero seguiré mirando el blanco Soberano,empezar de cero,dejar muchas cosas que junto a nuestro querido Pastor Bernardo habíamos logrado, pero sé que Dios está con nosotros y seremos una Iglesia unida sin diferencias y dedicarnos a seguir evangelizando y hacer su voluntad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada hermana soy de una region distante pero le agradeceria que grabaran esa memorable y emocionante reunion donde cortando cadenas alzaran sus manos al cielo sindiendoce libres del yugo opresor- Les deseo lo mejor. Se que venceran y ganaran muchas almas.......RECORDAD LA SALIDA DE MR. HOOVER DESDE EL SENO DE SU IGLESIA METODISTA EPISCOPAL...El letrero que tenga la fachada no importa porque en el Paraiso no existen denominaciones y carteles.

      Borrar
  82. Que lamentable todo esto!!, que consecuencias tan tristes tuvo una mala decisión!!...todo esto ocurre cuando hay personas amadores de sí mismo y se creen dueños de la verdad solo por tener un cargo de "presbítero", sin duda todos nos podemos dar cuenta que no estuvo presente la dirección de Dios, pues las consecuencias están a la vista. Aquí el que está saliendo bien trasquilado fue el que inicio todo esto, el Señor "Rubén Contreras", (le digo así pues el no puede ser un siervo de Dios) que por apresurado se le descubrieron sus malas practicas, hermanos de su misma iglesia son los que están dando a conocer como es él. Seguro deben estar cansados de ver un hombre que solo quiere tener más a costa de su congregación. Es preferible entregar el diezmo a un pastor o iglesia que lo necesite, darlo a un hermano que se encuentre sin trabajo, puede ser una viuda, enfermo, hogar de ancianos, etc... pero no entregarlo a un hombre que se está enriqueciendo cada vez más y que se está riendo en las narices de todos. Seguro Dios ha permitido todo esto para que se descubriera cómo es él en realidad. Me imagino que el cuerpo de presbítero iniciara una investigación. Como consecuencia de esta deberían rebajarlo a pastor probando y enviarlo a abrir obra a un campo, comenzando de 0. Tb puede ser que lo saquen del pastorado, eso sería lo más cuerdo...se debe terminar con estos mercaderes de la fe. Su preocupación debe ser predicar, ayudar, visitar, consolar, amar a las almas, ser empáticos...etc, no enriquecerse y de paso asegurar a toda la familia por generaciones. Dejen de ser tan sinvergüenzas...
    Estoy seguro que el pastor Leal, seguirá con la bendición de Dios, haciendo su voluntad y dando ejemplo de lo que significa ser un siervo de verdad.

    ResponderBorrar
  83. Que verguenza .... hasta donde a llegado la avaricia de estos hombres .... hnos edtamos en los ultimos tiempos y bien dice la biblia que habrian hombres amadores de si mismo avaros etc ..... como cambio nuestra mision???? Donde cuando perdio su rumbo???

    ResponderBorrar
  84. Creo que empezó cuando crecieron mucho y en muchas congregaciones la hermandad era mas de 500 personas. "Los pastores" no entregaban campos, ni locales para ser ministrados por otro siervo, por los ingresos que recibían. Luego, cuando se ofrendaba por algo especial, la suma de dinero era también elevado. Yo pertenecía a otra denominación y llegué a la IEP. Me impresionó por sus templos, las casas pastorales pero sobretodo la idolatría al pastor. Cuando él entraba, los hermanos clamaban a Dios. Había un miedo colectivo hasta cuándo él y su esposa entraban en conversación en la mesa y nadie se animaba a empezar a conversar. Para nosotros era muy extraño. Luego lo del famoso "protocolo " que parecía que estaba en un servicio público. Y cuando empezamos a realizar algunas tareas, se me olvidaba y los hermanos se enfadada porque pasaba a llevar algunos hermanos. Después seguí el hilo. Luego me pareció increíble que se le diera tanto realce a los cargos que fijan un día para ello y los hermanos van esperando tocar alguno. Habían hermanos que tocaban un cargo, otros 2 o 3 hasta 4 y muchos nada. Salían de allí hermanos con caras alegres, otros asustados, otros tristes, otros murmurando. Algunos saltaban de alegría cuando el hermano que iba a dirigir un local o un grupo iba a ser un buen hermano, pero otros sabían que se les venia feo. También los banquetes que aún se dan. Por ejemplo en las actividades espirituales extraordinarias como concentraciones, visita de una iglesia, confraternidades, conferencias de pastores y que ya sabemos que se ha transformado en una competencia. Y mire como esta ahora la Superintendencia. Ahora el deseo de los pastores es hacer catedrales y con pocos hermanos no se puede hacer de manera que no entregan campos, piden dinero, se acomodan ellos y luego se proyectan a realizar el objetivo. De donde yo vine los pastores eran pagados, todos los años eran fiscalizados, y cuando la iglesia crecía, se construía templo en otro lugar con dineros de la misión. Si a la iglesia no le gustaba el servicio del pastor, los ancianos presentaban las evidencias claras del mal desempeño y eran cambiados. Llegué aquí, me case y sigo admirandome de la mala organización desde arriba que da pie a la corrupción. Aaaaaah. Me faltaba. Los lavados de cerebro con las frases típicas que amedrentar a la congregación. Los pastores son ungidos de Jehova y por lo tanto son intocables. Si alguien llega a su casa a hablar del ungido de Jehova, muestre el tarro de basura. Hermano, ganese la bendición y siempre le toca limpiar el baño. La gente sencilla limpia el baño, los jefes, los oficiales, pastor y la esposa no están para eso. Hay que obedecer, obedecer, obedecer porque es ganancia. El no diezmar te acarrear el infierno. Muchas veces vi sobres como dinero eran tirados en la mesa del pastor y los que diezmantes mucho son abrazados y tocan los mejores puestos, reuniones, etcétera. , y si tienen profesión dónde le pueden sacar provecho para la iglesia y para ellos, mucho mejor. Los mismos pastores le rinden pleitecía a sus superiores y la iglesia lo aprende. Se sientan en los mejores asientos y pisan en las mejores alfombras. Ellos son los reyes y señores y ¡ay de aquel que le diga lo que tengan que hacer, o digan algo contra ellos y ay de los que no diezman. Hasta los guías, jefes han seguido lo mismo. Por eso dicen que el Espíritu Santo dijo: "la iglesia caminará sola" ¿Para esto? Se creen la super iglesia. Y miren dónde han llegado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le falto decir que el pastor te exige que le digas "mi pastor",pobre que no le digas asi.La Iglesia del Pastor Hoover se arrodillaba ante DIOS ,hoy no todos (los pastores)se arrodillan ante el dinero.-

      Borrar
  85. El PASTOR RENE MOLINA segun dicen entrego la iglesia,y recibira la "generosa "pension mensual de $200.000.-Es digno para un pastor con 49 años de servicio al Señor recibir esta miserable pension ? ni para los medicamentos le va a alcanzar. Es una verguenza ,y un pastor al dar el informe de las conferencias con pompa lo anunciaba, haber si ellos pueden vivir con 200.000 sobre todo en Iquique.Que indigno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. Claro que es baja, pero todo lo junto en sus años???. el tema esta mal de sus origenes... cuantos millones juntan cada pastor??? eso nadie lo sabe y nadie lo sabra... deberian tener sueldo fijo, segun grado y años de pastor, imposiciones y una pension digna al jubilarse...

      Borrar
    2. El pastor Rene Molina no entrego el cargo se lo pidieron los presbiteros mas una mentira de la cupula

      Borrar
    3. El Pastor Rene Molina cuando el Señor lo llamo al Ministerio, era una persona adinerada, en Iquique el y los hermanos construyeron una Catedral, que ya quisieran tenerla otros Pastores, y sigo insistiendo el todavía esta muy lucido, con el se cometió una tremenda injusticia. Porque hay otros que tienen la misma edad y mas que el, y no los sacaron. Pero Dios hará algún día justicia. Así como la hizo con el Señor Valencia que saco injustamente del Ministerio al amado Pastor Marcial Ramos.

      Borrar
    4. Eso es falso a los pastores presbíteros honorarios se les asegura con una buena pensión hasta su muerte.

      2% Ayuda a pastores honorarios (de todo el pastorado)

      Borrar
  86. Porque la mirada apuntan al pastor de Chillan, después de la renuncia del gran siervo de Dios que se nos fue? Es porque él es el jefe de zona y nunca hizo nada, ni lo defendió y no me extrañaría que el impulso la idea de rebajarlo. Si le hizo la maldad a su propio familiar pastor Custodio Carrasco, sacarlo de Chillón Viejo después que vino a reponer almas destruidas por el caso del pastor Samuel Valwnzuela y construir el templo en tiempo récord. Cuando todo marchaba bien y Chillan Viejo y la iglesia empezaba a reponerse de los sucesos terribles que aquí ocurrieron y los hermanos sintiendo el cariño y afecto que brinda este siervo de Dios; es cambiado a otro lugar muy apartado de la urbe, de su familia, anciano ya y los dos enfermos. ¡Que maldad! El pastor Ruben es del verbo malo. Y ahora anda por Pemuco y Yungay buscando pruebas falsas para amparar la rebaja del pastor Leal. Si es que él le debe plata a alguien o si se ha metido con hermanas de la iglesia. ¿usted puede creerlo? Que bajeza, que ruin. Ya no hay más apelativos que decir sobre él. La iglesia de Chillan es demasiado numerosa que él no renunciará. El dinero que entra es demasiado suculento para perdelo. Ya Chillan que rato debería haber entregado campos al ministerio como el Local Los Puelches y Zañartu. Pero el pastor, dicese "ángel de la igkesia" no lo hará. Debería llamarme "ángel malo" por no decir otra cosa.

    ResponderBorrar
  87. No. El pastor de Chillán debería llamarse "el patrón del mal"

    ResponderBorrar
  88. Hermanos de Yungay, creo que todos hemos sido testigo a través de las redes sociales,de la gran labor que ustedes realizan junto a su Pastor, no hay duda que ustedes dan ejemplo a otras Iglesias. El superintendente debe tomar carta en el asunto, debe dejarse asesorar por buenos Presbíteros y también buenos Diáconos y a los malos elementos darlos de baja, y si no a la justicia no mas. Basta ya de Pastores como el de Chillan, que se creen intocables. Ustedes los Pastores no son Ungidos de Jehova. Cristo fue el ultimo Ungido. Por lo tanto hermanos no se dejen amedrentar por esta frase que es tan común escucharla en algunos Pastores o en predicadores chupa medias para creerse con mas autoridad. Superintendente, con todo respeto le digo, no sea cómplice de una división en la misión. Coloque los en su lugar a aquellos injustos que han desprestigiado el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo. Ecosas que no son

    ResponderBorrar
  89. Ud lo puede creer que si el pastor dice que a unos hermanos no se les den mas cargos, reuniones, u otro similar porque no merecen aquello, por no dar el diezmo, o porque al pastor no le agrada, o porque no les gustó su mensaje del otro día, simplemente aquellos son atacados por los oficiales, guías, u hermanos y obedecen al pastor sin preguntar? Ha tanto a llegado la ceguera que la palabra del pastor es infalible y la Palabra de Dios ya no lo es? Si él pastor predica algo lejos de lo que está escrito en la Biblia la gente igual cree. Como ese hermano que le dice a otro: "¡hermano estuvo linda la reunion! Y le contesta el otro: ¡que bueno!. Me podría decir entonces dónde estuvo la Palabra y el hermano le dice: mmmmmmmm, no lo sé. Así como un hno. le dijo a otro con desprecio: "aaaaaah, verdad que ud cree a la Palabra" Veo a algunos hnos (as) como zombies. Ya no tienen voz, solo obedecen y atacan contra sus propios hermanos en Cristo no dándoles más oportunidades para desarrollar el don que Dios les dio. Gráficamente le atán de manos y pies, lo amordazan, lo colocan en un rincón y más encima le dicen ahí va el "maleao" ¿podrás creerlo? Los templos se han convertido en hospitales, en campos de concentración y no en un cuartel listos para la guerra y batallar contra el enemigo?!!!!! Tu pastor y tus hermanos te pisotean, y te echan porque ya no eres de ellos? Y gritan más encima: y donde esta tu don que Dios te dio? Y si te echan de menos los domingos te dicen: hay que solo escuchar la Palabra y eso es lo que importa. Y tú haces un trabajo psicológico para tratar de no ver al pastor corrupto, malo y escuchar la Palabra? Y siguen dando diezmos a personas del verbo mala, porque sé que todos no somos perfectos y que Dios nos manda a tolerarnos pero hay cosas que se pueden tolerar, pero la maldad No. Demos los diezmos como propuso nuestro corazón y con alegría a pastores que no hallan como construir templos, locales u aquellos que fueron enviados a iglesias que solo hay 4 o 5 miembros, etc. y ya dejemos de ser hermanos zombies movidos por pastores malos y tengan un poco de dignidad y luz propia.

    ResponderBorrar
  90. Amados hermanos queremos poner en conocimiento de la Iglesia, el drama desconcertante que ocurrido en Costa Rica este sábado 25 de febrero mientras se desarrollaba una media vigilia...queremos saber si nuestro superintendente ya fue informado por los Srs, Oyanedel y Pizarro, hno de Concepción norte uds saben muy bien como se inicio esta obra aquí uds nos han ayudado, les informo su pastor de este drama ??, llámennos si no están informados, y nosotros informaremos por este medio, hemos enviado correos, audios mensajas llamadas de teléfono al Superintentende ,PERO NO SE NOS ESCUCHO,,,, HABRAN MAS MUERTES ???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nadie ha informado... si es grave MENOS. saludos

      Borrar
  91. damos 24 horas, y QUEREMOS QUE SE HABLE VERDAD, y que cuenten todo lo que paso aun con el cadáver del hno Franklin Oviedo. Queremos que el Sr, Oyanedel, nos diga que mi Superintendente lo llamo y que tomara medidas, queremos que el Sr, Pizarro y Manríquez pidan perdón y renuncien como jefes de zona, el daño que nos han echo como iglesia es horrible y creemos que es irreparable, Dios nos ayude, sus oraciones amados hermanos, solo Dios sabe lo que estamos viviendo

    ResponderBorrar
  92. Q pasó en costa rica?

    ResponderBorrar
  93. Que decir del pastor Pino de Quilicura también va al banco a depositar dinero de las ofrendas y diezmos...Se compromete a solucionar problemas en medio de la hermandad y hasta promete dar solución o renuncia..Y cuando llega la hora de aclarar la situación se esconde.....Ten misericordia oh Dios.... Sólo les interesa su vida y la de sus hijos la hermandad que iré y ellos la pasan chancho a cuesta del sacrificio de los hermanos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pinito Sufrió mucho en el Ecuador , tubo que trabajar en lo Material , para alimentar a su familia , Hoy Dios lo ha bendecido Cambia Vehículo bien seguido ,Duerme siesta ,se toma vacaciones (le corresponde igual que a todos) vive en casa pastoral, claro que jamás se ve a una Viuda un día Domingo en su mesa menos los que están sin trabajo o mejor dicho jamás invitaría a los que no son sus amigos o familiares , ellos si , incluso algunos nietos son ayudados para estudiar fuera de Santiago por nuestro Pastor , muchos lo critican pero el ayuda mucho....... a su FAMILIA .
      Como Jefe de zona , no se atreve a corregir las Iglesias a su cargo, en otras Palabras Dios lo ha bendecido Muchísimo.

      Borrar
    2. Sufrió dice Ud... Eso no es sufrir , los primeros cristianos si que sufrieron por la causa, hoy se goza y descansa.. hay pastores que desconectan celular en la hora de almuerzo ...En la vida cristiana pasada los siervos estaban dispuestos las 24 horas del día...Postergaban familia e hijos llenaban sus mesas con hermanos a la hora de almuerzo o el te...Y hoy... Sólo se dedican a amenazar que si no se diezma no serás bendecido...Que mentira más perversa yo camino sola hace 48 años y como no laboro no diezmo, sólo ofrendas de amor..Y mi Dios me bendice con sus riquezas en gloria.... Lamentablemente la iep ha perdido su norte... Antes había mucha pobreza y eramos ricos en el espíritu..Y hoy abundan los títulos y las riquezas pero nada espiritual...Oh buen Dios ayudanos a retomar la senda antigua.

      Borrar
    3. Sufrió dice Ud... Eso no es sufrir , los primeros cristianos si que sufrieron por la causa, hoy se goza y descansa.. hay pastores que desconectan celular en la hora de almuerzo ...En la vida cristiana pasada los siervos estaban dispuestos las 24 horas del día...Postergaban familia e hijos llenaban sus mesas con hermanos a la hora de almuerzo o el te...Y hoy... Sólo se dedican a amenazar que si no se diezma no serás bendecido...Que mentira más perversa yo camino sola hace 48 años y como no laboro no diezmo, sólo ofrendas de amor..Y mi Dios me bendice con sus riquezas en gloria.... Lamentablemente la iep ha perdido su norte... Antes había mucha pobreza y eramos ricos en el espíritu..Y hoy abundan los títulos y las riquezas pero nada espiritual...Oh buen Dios ayudanos a retomar la senda antigua.

      Borrar
  94. ufffff, que grave esto!!! hnos de Costa Rica cuenten la version ustedes, porque a los de aca ya nadie les cree.

    ResponderBorrar
  95. Que pasó en costa rica!?!!

    ResponderBorrar
  96. He leido los comentarios de las cosas que pasan en Yungay y me atrevo a decir lo siguiente, esto pasa porque los jefes de zona solo se enseñorean de los pastores que estan a cargo y encuentro vergonzoso que un jefe de zona entregue a quien debe guiar y enseñar. que terrible.

    ResponderBorrar
  97. Cuidado con las ofrendas extraordinarias. Recuerdo que un grupo muy amado de la iglesia planificaba un evento. El jefe le dijo a la esposa del pastor que no era necesario el aporte de la iglesia porque ya el dinero estaba para la actividad. Ella insistía, pero el hno volvía a decirle con certeza que el dinero ya estaba, gracias a Dios. Sin embargo, el domingo en reunión general igual se pidió la ofrenda. Muchos hermanos pasaron, estoy hablando de una iglesia dirigida por un presbítero. Saben cuanto recibió el hno? $ 10.000. Y lo otro? Nadie sabe.

    ResponderBorrar
  98. Y siguen y siguen los numeritos que se ha mandado el pastor de Chillán en mal de sus ovejas, no solo enseñoreándose de ellas sino de sus propios consiervos y aprovechándose de su dinero En el tiempo del pastor Erasmo Valenzuela se adquirió un terreno para uso recreacional para toda la iglesia, como lo llamamos todos "el predio". Fue una alegría todo este tiempo disfrutar de aquella bendición y compartiendo aún con iglesias vecinas. Todos los hermanos se sacrificaron tanto monetaria y físicamente para hermosear ese lugar. Además se hizo una obra de ingeniería construyéndose un puente colgante donde aparte de hermoso y novedoso también se hizo conexión entre el sector "El Rosal y Tanilvoro" Luego cada local de la iglesia se ubicó en un lugar del terreno adquirido y lo ornamentó. Además el pastor y la iglesia se preocupó de las áreas verdes, del regadío y además se construyó una casa para que una familia viviera allí y cuidara del lugar. Todos los meses, el pastor se preocupó de mandarle su sueldo y una caja de mercadería. Mientras tuvo el pastor Erasmo Valenzuela Urra con vida, se preocupó de embellecer el predio. Sin embargo el pastor de turno, como no quiere sacar nada de su bolsillo, el predio fue dejado de lado absolutamente y solo con intención de venderlo. Dos hermanos oficiales se opusieron a tan tamaña decisión y hoy ya no son oficiales de la iglesia. Ahora el predio esta totalmente abandonado que hasta todo tipo de bichos circulan por ahí porque obvio que no se ha fumigado. Como el pastor no quiere desembolsar nada de lo que recibe de la iglesia, ahora no encontró mejor idea que dejar la labor a otro pastor de su zona para que se encargue de todo lo que él no quiso hacer. Y ¡ay! si el pastor desobedece porque capaz que le vaya a pasar igual con lo que le hizo al pastor Bernardo Leal.

    ResponderBorrar
  99. Iglesias .por Dios mejor digamos manga de ladrones i sinvergüenzas asta cuando la jente cree en ellos .viven paseando andando en vehículos modernos trasquilando a las ovejas .la palabra de Dios dice claramente lobos vestidos de ovejas es lo que son en esa conversación tienen tremendos templos ,tienen revistas,colegios,bancos,y varias cosas más .averigüen y busquen a Dios mejor y salganse de esos paganos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este tipo de post en nada ayuda. Palabras que exceden largamente y se acercan a la calumnia pues se generaliza a un grupo completo. Favor a los editores no permitir estos excesos. Distinto es que se señale con respeto casos concretos y situaciones reales.

      Borrar
  100. Franklin Oviedo ¿Es tico o chileno?

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón