Ex Superintendente Sepulveda es descontinuado como miembro de la IEP

En un hecho inédito, a principio de este año 2020 nos enteramos que el Superintendente Sepulveda, que reemplazó en febrero de 2015 al Superintendente Valencia dejaba su cargo como máxima autoridad de la IEP. Debemos recordar que asumió primero como representante plenipotenciario del Superintendente Valencia y que desde esa posición luego fue elegido a la muerte de aquel en unas elecciones divididas del presbiterio.

Muchos se preguntaron si esto ocurría por voluntad propia o por una jugada de pugna de poder al interior de un Presbiterio fuertemente dividido desde los escándalos de corrupción acaecidos durante la Superintendencia del pastor Valencia. 

La edición del fuego de diciembre de 2020 parece darnos la respuesta. El Cuerpo de Presbíteros lo desvincula y desontinúa totalmente dejando de pertenecer como miembro de la Iglesia no teniendo más vinculo con ella por incumplimiento grave de los estatutos de nuestra iglesia.

La IEP sigue en deuda institucionalmente, requiere de una urgente reforma, de mayor trasnparencia y mejor es´tandares para cerrarle el paso a los abusos, esperemos que esto ocurra en un futuro no muy lejano por el bien de los hermanos de buena voluntad y los pastores con real vocación minsiterial.

 LOS EDITORES

 


 

736 comentarios:

  1. Pero no son capaces de transparentar porque lo descontinuan, prefieren a la gente murmurando algo que decir que realmente pasó y quién de los actuales pastores fueron encubridores de todo esto

    ResponderBorrar
  2. Dónde me congegro, cuando sucedió esto,desde el púlpito se decía,que no había que enlodar la honra del Súper,que eran solo cahuienes de la máquina del diablo internet,que había que esperar a lo que dijieron los presbíteros, o sea nada, tapándole la honra,a uno que el mismo se la había quitado,ahí no existe comisión de disciplina,no existe juicio de 2 o 3 testigos,sino que hasta Wikipedia sabía que el hombre ya no era el superintendente, y acá se seguía con el montaje de que había que orar por el súper, que falta de visión, igual que los que se manifestaban en contar de las reuniones por Youtube, fueron los que aprovecharon el espacio para tirar solo palos, y nada edificante,en fin, nunca había sucedido,y esperando en Dios que nunca más suceda este triste y lamentable recuerdo,desde su elección hasta su huída.en la biblia hay pasaje cortito de un joven que huyó desnudo, este hombre huyó tapado en lodo.

    ResponderBorrar
  3. Cuando destituyeron al pastor David Fuentes,quien había abierto obra,en varias ciudades de México,EEUU y otros continentes también, se dijo por el órgano oficial de la iglesia osea la revista fuego de Pentecostés,que había Sido destituido por faltas a la moral.
    Eso están amplio para interpretar,pudo ser desde que se haya desnudado,haya orinado,haya dicho groserías de grueso calibre,acto sexual realizado públicamente, etcétera,pero la mejor censura es decir: murmuración,UD es un murmurador,quédese con lo que dicen los del alto cuerpo de presbíteros.

    ResponderBorrar
  4. Jajajaja, buen pasaje el del joven que huyó desnudo, pero el ex-super, huyó forrado, y antes que comenzarán las conferencias, antes de la Pandemia, en su gobierno dejo estipulado y como legado que aquel que no Diezmaba era un ladrón, y no se le debía dar púlpito ni cargos,nada, después de casi 5 años, sus palabras se le devolvieron como látigo,cómo Boomerang,contra él,ni fue capaz por último de renunciar en la conferencia,lugar donde recibió la "unción" ,que triste y lamentable episodio,luego en marzo comenzaron las reuniones por Youtube,yo vengo de la generación de la cazeria del cajón del diablo, y puedo decir que me ha Sido de beneficio, bendición y alegría el poder ver los servicios a diario por está plataforma, no faltaron los contrarios que no querían que se transmitieran las reuniones, pero nunca propusieron nada de nada,quizás la radio? Esos mismos después cuando les tocó, aprovecharon el espacio solo para creerse espirituales, sobretodo corrigiendo a distancia,cómo el que criticó a Angola,es fácil ir para allá,4-5 meses y luego volver, y contar que eso no es de Dios ,bla bla blabla. Por fin se cierra un triste episodio de nuestra iglesia,que el sentimiento nacionalista que quiso echar a Mr Hoover no brote en la actualidad

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ojo que todo lo ve03 enero, 2021 20:28

      Asi que huyo forrado??? Seguro de eso? Porque no le preguntas al actual superintendente donde estan los mas de 800 millones que habían del diezmo de los diezmos y que al momento que asumió desaparecieron automáticamente?
      Es mas, el dinero que le acusaban al ex superintendente, no sabes que fue devuelto en su totalidad?
      Como que antes de hablar deberias informarte, hoy la iglesia evangélica pentecostal tiene una fuga de dineros por todos lados y el chivo expiatorio fue daniel sepulveda...
      Pero los ladrones son otros... por ejemplo: el saavedra, el que si se acostaba con la secretaria del ex superintendente, el que planeo el supuesto asalto a la secretaria donde le robaron mas de 60 millones...
      y nadie dijo nada es mas ella ni siquiera denunció a carabineros “el robo”
      Jajaja el chiste se cuenta solo
      Por eso la IEP está condenada a morir como iglesia, porque el Presbiterio esta lleno de ladrones que llevan años apernados en las mismas iglesias!!!
      Y como Sepulveda les rayaba la cancha... debían sacarlo como quisieron sacar hace años al pastor omar campos en Parral, donde le pagaron a una prostituta para acusar al pastor de adulterio...
      Es mas, la famosa empleada doméstica ahora, esta haciéndose tremenda casa en Parral, y de donde sacó la plata ???
      Porque no dice quien le pagó???

      Borrar
    2. Pides informarte antes de hablar,como si esa información la dieran transparentemente siquiera,y hablas de 800 millones desaparecidos,al final tú tienes más información

      Borrar
    3. Sepulveda Chivo expiatorio Jajajaja ja. Siempre dije que no duraría por lo Cruel con los Pastores de menos rango. Siempre dije que tibia pruebas que era el Rey de la mentira. Más Encima canalla, sinverguenza. Y no quiero decir lo demás. En muchas partes lo llamaban "EL PORTERO DEL INFIERNO" era un tirano solo apitutó y ascendió a quienes le tapaban la maldad y le servían. Ahora es justo que pague como la lacra que es.

      Borrar
  5. Veo esta noticia y la verdad da pena , verguenza y muchas cosas mas...aun recuerdo cuando posterior a las ultimas conferencias mi pastor dijo "el anterior super envio su carta de renuncia porque se encuentra afectado del corazón". A partir de esta nueva declaración me pregunto enfermarse del corazón es una falta grave a los estatutos de la iep??? ( lease con ironía)
    Lo anterior, considerando la explicación que se entrega a la iglesia posterior a la salida de este.
    Al parecer los " falsos rumores" que se dieron por esta misma pagina algo de verídico tienen, entre ellos líos de faldas con una supuesta asesora de hogar, con una secretaria de la imprenta, nacimiento de un hijo, etc,,, Si asi fuera me pregunto donde esta la unción, la revelación de los altos mandos de la iep y de la cual muchos se jactan????.
    En resumidas cuentas son una verguenza, mentirosos, encubridores yo me pregunto que estará pensando el hno Jonathan Cartes al cual hicieron renunciar por no reunir las condiciones intachables y morales que según ellos debía tener para ser pastor?? considerando la vida poca "intachable" que este sr tuvo mientras ejercio la mayor investidura de la iep.
    Saludos que el 2021 traiga mayor vision y transparencia a la iep.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lastimosamente ya al parecer no hay, hoy la única visión es hacia el dinero, siervos que no tienen un genuino llamado y por eso vemos las consecuencias y los con un llamado genuino muchas veces ocupando las bancas porque los honorables encuentran que por hablar la verdad deben salir de todo.
      Se ve una división de la iep y la profecía dada en parral en el año 2013 cumplida un ataud con una bandera negra iep

      Borrar
  6. En realidad para ser super no hay un llamado si no postulaciones o arreglines. Hace rato que se perdio la vision para nombrar pastores y todos saben que los cambios son a lo compadre y se da prioridad a los honorables. A lo que quiero llegar es que hoy en dia todo se hace humanamente y todos muestran apariencias de humildad y amor por las almas cosa que no existe. A los que estan arriba nadie los mueve o les dicen algo o sea son intocables. Para que decir de un super que muchos cometen el error de endiosarlos entonces no esperemos mas de ellos ya que son hombres que el dinero y poder los ha corrompido.

    ResponderBorrar
  7. Como llego el Pastor Daniel Sepulveda a ser Superintendente ??? Digo pastor porque la Biblia dice , irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios, el Rey David fue perdonado por Dios, Isaac cuando le dio la Bendicion a su hijo Jacob que vino con engaño no quito la bendicion, etc. el año 2006 cuando estaba el escandalo de las licencias falsas, el pastor Horacio Contreras quien era jefe de disciplina fue destituido del cargo y en su reemplazo llego el pastor Sepulveda, el super valencia nombra una comision para investigar el fraude integrada por los pastores , sepulveda, aldo cordova y vega, la cual no investigo y dijo que todo estaba en regla y le dio 12 millones de pesos al super del dinero de la estafa para la obra del señor, luego fue puesto por la familia del super valencia y ratificado por votacion de los presbiteros, Las causas de su renuncia todos las sabemos, si ya no es miembro , porque no le dicen a la hermandad que tampoco son miembros ?? Sus pecados los tenia antes de ser superintendente y un presbitero los sabia , porque no denuncio esto antes ?? la respuesta es facil porque el pastor sepulveda tambien le sabe cositas a este presbitero y entre ellos se tapan. Hoy la iglesia tiene un super por 7 años ganando mas de cien millones mensuales osea un rico cada 7 años. Este comunicado se hace publico por lo que se les viene , se quieren lavar las manos,en la nueva cupula esta el presbitero al que el pastor Daniel sepulveda le sabe muchas yayitas, es una verguenza como se maneja la iglesia .

    ResponderBorrar
  8. Y que paso con la sara y el ismael en talca sur oriente ?? siguen maltratando al ismael ?? hay disciplina o no ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO TIENE QUIEN LE PRESTE ROPA A HORA ESTA SOLITO EN PASTOR GROSERO Y UNICO

      Borrar
    2. Lo que ocurrió fue un error y lo puede cometer cualquiera pero la inmundicia y corrupción de muchos que está bajo una voz lenta es más asquerosa

      Borrar
  9. Todos los que medianamente conocemos como funciona la IEP por dentro, sabemos que a nivel de pastores se juega un verdadero y crudo juego de poder, en el que prevalece no el más espiritual sino el que se mueve de mejor forma desde el punto de vista político y estratégico.

    ResponderBorrar
  10. Shuata ,si fuera así van todos al infierno
    Yo siempre pensé que era tan espiritual y lindo todo.
    Político y estratégico ,me suena muy alejado de lo que siempre predican los Presbiteros.
    Me recuerda a cuando eligen Papá y empiezan los bandos .
    Que dira Jesús mirando el comportamiento .
    Entristece en general como son los lideres transversalmente .
    La religión es un negocio ,eso muestran los hechos .
    La decadencia misma.

    ResponderBorrar
  11. Hoy los pastores se hacen ricos a costillas de los hnos , pero hoy que la hermanda los necesitan brillan por su ausencia , escondidos , parapetados dentro de las casas pastorales para no ser tocados por el viru ¿ donde está la fe , la confianza en un Dios que nos protege y nos guarda ? . Estamos cómo las 5 virgenes que tenían el puro envase pero les faltaba el aceite . Así está hoy IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL PASTR DANIEL TAPIA DE PUENTE ALTO ES 1 DE MUCHOSSSSSSS , EMPRESARIO INMOBILARIO CASAS Y CASA Y PROPIEDADES,PREGUNTEN A LOS POBRES HNOS DE LAJA AÑOS DE ROBO,AMISTADES CORRUPTAS Y EMPRESARIALES

      Borrar
  12. Hay algunos pastores,que solo se remiten a nombrar y pedir la oración, 1 vez a la semana por Youtube, y jamás han llamado,menos visitado a los ancianos y viudas de la congregación,pero se florean con discurso y largas oraciones como pretexto,para disculparse por no estar presente,pero para los trámites seculares ,están en todas partes.
    En cuanto al ex-super,cara dura,es lo menos que se puede decir dado que ni siquiera tuvo los pantalones de por lo menos haber renunciado,frente al alto cuerpo de presbíteros,los mismos que le habían dado la unción, mientras el cargo estaba acefalo se engañaba a la congregación diciéndoles ,hay que orar por el súper,su estado de salud bla bla blabla blablablá bla blabla,que pena,pero por orden de él,los que no "diezmaban" eran ladrones,y cuando es día festivo citan a hacer arreglos, construcción,aseo etcétera,al templo, y ese tiempo no es "diezmo" y si pasa algún accidente algún hermano, hay que orar solamente......

    ResponderBorrar
  13. Tambien deben renunciar o aplicarles disciplina a los cómplices de Sepúlveda, que son los Pastores de San Bernardo Salamanca y San Esteban.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el pastor Mario ,el sabe muchooooooooooooooooooooooooooooooooooooo de don Daniel Sepulveda

      Borrar
    2. al que debe sacar es a andres plagges de isla de maipo ,fue el peon que uso la familia valencia para acomodarlo en la superintendencia , despues lo puso en isla de maipo y le construyo la casa pastoral, este trata mal a la viuda del pastor porque lo pillo con la rubia, es un caradura.

      Borrar
  14. Ahora que recuerdan ese sueño o vision del ataud con bandera negra que veian a nuestra mision. Me pongo a meditar y claro que era cierto por todo lo que estaba pasando.
    Una autoridad, sin autoridad moral, colocado a dedo y cubierto por un manto de complices que hoy callan y que seguramente deben estar espectantes a estas proximas coferencias. Cuantos años mintiendo y llevando a la mision a la mentira, pidiendo oraciones para ocultar la mentira y el pecado.
    Pero Dios no puede ser burlado. Y el nuevo Super, debe tomar medidas para limpiar la mision. Todos aquellos complices, deben ser sancionados y diciplinados. Aun mas, aquellos Pastores que se creen patrones de fundo, que hacen las cosas a su pinta, que ni siquiera le toman la opinion a los oficiales, que se dejan llevar por sus familias, que les importa mas, tener gente con plata en algunos cargos de la iglesia, sin respetar la antiguedad de aquel hermano humilde. A aquellos, tambien debieran sancionarlos. La iglesia es del Señor. Por lo tanto pefimos transparencias. Y que se tomen medidas, a pesar que estamos en pandemia. Bendiciones para todos mis hermanos en Chile y el extranjero. Estaremos atento a estas nuevas conferencias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amado hermano solo le puedo decir hoy es el día donde debemos mirar al blanco perfecto cada día mas desilusiones en nuestra iglesia el siervo de abril que no sabíamos nada de él hasta que le tocó un servicio general, y todo lo que dice usted lo sentimos muchos hermanos pero hoy prevalece el dinero antes que cualquier cosa y lastimosamente no creo que cambie en algo estas conferencia a lo más serán presentados nuevos obreros hijos de o nietos de o yernos de... La iep vive en estos tiempos para alimentar a los de la casa y no hacer discípulos menos a entregar pan al hambriento ya no se cumple la la palabra de ser sobrio en todo cumplir el ministerio hacer obra de evangelista. Solo construcción y más construcción que terrible situacion

      Borrar
  15. Para los ilusos que creen que el nuevo super pondra orden , es mas de lo mismo, el rey de los volvo, ya tiene nueva cupula,

    ResponderBorrar
  16. Yo me pregunto si habrá algún pastor que sabiendo que un hermano o hermana de su congregación se contagió de coronavirus, fue a ungirlo personalmente a su casa o a visitarlo en su enfermedad?
    El abandono de la hermandad les pasará la cuenta algun día.

    Hermano IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si el hno o hna es de dinero creo que si. Ahi corren con tal de tener buenas propiedades y dinero en el bolsillo.

      Borrar
    2. Qué quiere que su pastor se enferme también?

      Borrar
  17. Descontento en Sgto Aldea09 enero, 2021 13:35

    Hasta cuando el Superintendente y Los presbítero permiten que el Sr Caro haga lo que el quiere?
    Saco de oficial a un gran hombre de Dios como el hno ancan, por no pensar como el.
    El año pasado saco a otro matrimonio de guía de clases porque sencillamente no quisieron obedecerle en “VOTAR” a un joven de la iglesia.
    Nos obliga a tener a Felipe caro su hijo a cargo del coro,
    Y para que decir como su otro hijo David Caro, se gasta nuestros diezmos y ofrendas en DROGAS!!!
    El hogar de ancianos casa betanis, administrado por él, lleno de sus familiares y sus secuases.
    Y para que decir que desde hace 5 años venimos dando la “ cuota de fe” mensual para la construcción de los estacionamientos y comedores pero no rinde cuenta de esos dineros
    Ya basta!!!
    Este hombre no debe ser nuestro pastor.
    No debe ser Presbitero!!!
    No debe ser Pastor!!

    Asi como existe el Narcoterrorismo, me imagino que a mi existe algo muy parecido en la IEP
    Una mafia que mueve pastores a su antojo y destruye la vida de muchos hnos!!!
    Fuera CARO!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que manera de hablar mentiras. Alguna vez usted visito el Hogar Betania, vio alli algun familiar del Pastor Caro? Es facil tirar papeles al aire y emitir opiniones personales sin ninguna base en los hechos. Dios tenga misericordia.

      Borrar
    2. Descontento en Sgto Aldea10 enero, 2021 12:27

      Exacto!!! No hay ningún familiar!!! Entonces porque en los recibos de sueldos aparecen todos ellos???
      Osea reciben sueldos sin trabajar???

      Borrar
    3. Usted ha visto los recibos de sueldo con los nombres de ellos? Ha visto la planilla de Previred con sus nombres? Hasta donde puede llegar la mentira....

      Borrar
  18. En estas Conferencias,se podrian transmitir por YouTube,poder transparentar lo que entra y sale en cuanto a dinero,para evitar la compra de Parcelas,autos del año y algunos de alta gama,donde ningun hermano se puede subir.compra de propiedades etc.realizar un Censo para saber cuantas viudas y ancianos hay en cada zona y asi poder distribuir ayuda.existiendo hoy esta plataforma para la iep se puede ser transparente.

    ResponderBorrar
  19. Y que pasa en sgto aldea?10 enero, 2021 12:26

    El tema de hoy decía:
    “Sagrada y delicada labor sacerdotal”
    Me pregunto: esa labor sacerdotal es realmente sagrada para todo el Pastorado?
    Cuantos se han enriquecido con la fe?
    Cuantos han guardado para si lo que le corresponde a la iglesia?
    Caso mas claro el PATRON de Fundo de SGTO ALDEA!!!
    Pastor mas Corrupto que él no sé si habrá existido o existirá en la historia de la IEP
    Siempre ha anhelado ser superintendente.
    En su afán no dudó en tratar de enlodar a mi súper valencia QEPD, perjudicar a mi Pastor Carlitos... Lograr la Renuncia del Super Sepúlveda y ahora quiere ir por la cabeza del super Cordova, tildándolo de “CARNICERO IGNORANTE”
    Y porque sigue siendo presbitero?
    Cuando ha robado a manos llenas?
    Se esta construyendo tremendo chalet ...
    Financia las drogas de su hijo,
    Me imagino que también con los dineros de la iglesia, con los que dice vivir solo el día a día, pagará la pensión del hijo que tiene por fuera de su matrimonio su hijito FELIPE CARO,
    O le paga los hoteles a GEDEON donde le es infiel a su esposa, y no solo con otras mujeres, ya que tiene gustos variados el jovencito...
    Y me imagino estará financiando al hno “chequelo” el honorable exequiel Ortega, que participa de organizaciones Humanistas... que van en contra del pensamiento IEP.
    Claro pero es un santo de Dios
    Un docto, un espiritual,
    Cuando la verdad como dice su palabra:
    Tienes nombre de que vives... pero estas muerto!!!
    Sepulcro Blanqueado!!!
    Confabulador por excelencia,
    Con todo el dinero que entra a Sgto Aldea los locales deberían tener buen estado.
    Porque no ha querido jamás entregar mas locales para pastorado? Porque se queda con menos plata!!!
    Y al único Dios que le sirve es al dinero!!!
    O dígame que no sabe donde fue a parar el dinero que “le robaron” a la secretaria del ex super Daniel Sepulveda ?
    Robo por el cual no tuvo niun rasguño!!!
    Tampoco fue denunciado!!!
    Sr Caro!!! Así como mandaba a pintar letreros en las conferencias del 2009 contra el super valencia... porque no hace lo que Pedia? POR AMOR A LA OBRA... RENUNCIE!!!!
    Eso si, no pida indemnización por daños y prejuicios como lo han hecho todos los “LLAMADOS POR DIOS” que son sacados de la IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi como hubo en el pais un estallido social para buscar cambios a travez de una nueva constitucion lo mismo debe ocurrir en la iglesia, se deben cambiar los estatutos en los cuales la hermandad pase a ser miembro de la iglesia, se exijan rendiciones de cuentas , que el super no se haga rico a costa de la hermandad, que los pastores antes de asumir hagan una declaracion de bienes , que aquellos que se han enriquecido sean descontinuados etc.
      El pastor caro no sera nunca tocado porque le sabe todas las yayas a varios honorables y tambien al actual super quien se quedo con los dineros del movimiento carcelario.

      Borrar
    2. Aquí nuestra propuesta sobre aquello.

      http://iepcorrupta.blogspot.com/2014/10/propuesta-programatica-7-ejes-para-la.html

      Borrar
  20. Talca, ha tenido que sufrir con los fracasos de estos hombres ambiciosos de poder, mercaderes de la fe . Daniel Sepúlveda, Eliazer Jara, y la guinda de la torta, Luis Villar, actual pastor en Talca, con una familia arrogante y déspota que lo secunda en todas las decisiones de índole eclesiástico y económico, mantenidos en su totalidad con los diezmo de nuestra generosa iglesia, y viviendo todos hacinados en la casa pastoral, no por pobreza, sino a los pies del dinero, sacando cuentas y repartiéndose cargos. Triste la situación de Talca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando villar fue sacado de ovalle se robo los dineros de los estudios biblicos, vendio la casa de al lado de la iglesia , propiedad de la iglesia, y se llevo la plata, fue denunciado y no le hicieron nada, para que hayan verdaderos castigos se debe denunciar en la fiscalia y en la prensa es la unica forma que haya justicia, la iep esta podrida.

      Borrar
    2. LAS ESTADISTICAS HABLAN POR SI SOLAS:
      - CONGREGACION DE TALCA, DICEN ELLOS 3.000 PERSONAS (NO CREDO)
      - CONGREGACION TALCA SUR ORIENTE, 300 PERSONAS

      CONEXIONES EN LINEA EN REUNIONES VIRTUALES
      - PASTOR (???) LUIS VILLAR, 200 PERSONAS EN LINEA
      - PASTOR EXEQUIEL RAMIREZ, EN TORNO A 2.000 PERSONAS
      COMO QUE LAS RELACIONES NO CUADRAN...ALGO ESTA MAL

      Borrar
    3. Es tanta la ambicion y envidia que se tienen los pastores que le tiran basura al pastor ramirez porque todos desean escucharle a el.y no a otro que son cuadrados para predicar sin amor por las almas

      Borrar
  21. Hermanos, hoy soy un poco ajeno a los intereses institucionales que los mueven, pero lo que no se puede dejar pasar es que quienes se dicen ministros de Dios recurran a datos falsos para obtener subsidios del estado que están destinados a los mas pobres, eso no se puede dejar pasar. primero porque los ministros de Dios están llamados a vivir por la fe y segundo porque claramente en el caso del pastor de quien pertenece la información ni en esa época ni ahora tiene ingresos que justifiquen un subsidio habitacional. Que vergüenza. para ver el documentos seguir el presente link

    http://documentos.minvu.cl/regionXV/serviu/oficios/Documentos/Of.%20N%C2%BA741%20del%2010.06.09.pdf

    Atte .
    Pierre Nodoyuna

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin defender, entiendo que ese valor corresponde a un inmueble que tenía él y que lo vendió, porque lo tuvo arrendado por mucho tiempo, y con tan mala suerte que hasta un incendio sufrió... ese subsidio que aparece es porque el Serviu le pagó por una persona que adquirió el inmueble con Subsidio habitacional

      Borrar
    2. oye te pasaste con tanto vomito con ese pastor. La embarraste. Me huele a despecho.

      Borrar
  22. En relación con el escándalo suscitado por la supuesta entrega de dinero de parte del Pastor Caro a una víctima de delitos sexuales, creo que el es una víctima; pero en un sentido distinto al que el quiere hacer creer. A esa época su abogado era el HERMANO PRADENAS, el mismo abogado del SS. VAlENCIA (QUEPD), bueno el sr. Pradenas es conocido en los tribunales de Santiago y San Miguel por no ser muy pulcro en su trabajo y transitar muy cerca de los limites éticos del ejercicio de la noble profesión de abogado, por ejemplo asegurando continuamente a sus clientes que "La causa esta ganada" o "No te preocupes el juez es amigo mío", a su respecto se tejen muchas historias en las que no es precisamente un modelo de virtud. Algunos creemos, sin poder afirmarlo que a Eliseo Eufrasio le pasaron un gol con los millones: que este creyó entregar un dinero para solucionar el problema de su hermano, lo hizo a través de su asesor y este no llego a destino; eso explicaría porque si Pradenas tuvo tantos logros en el pasado defendiéndole ( como por ejemplo en la querella de los Hnos. Torres), hoy ni se asome para proteger los intereses del ungido. Reconozco que lo anterior es solo una elucubración.
    Atte. Quirino Lemachez

    ResponderBorrar
  23. Está cosa está mejor que verdades ocultas

    ResponderBorrar
  24. Ya va a ser un año, que sucedio lo de la huida del ex-super,ex-miembro de la iep, que no se presento siquiera,al cual nunca lo vi,ni conoci,a diferencia del actual superintendente,a quien si lo veo, porque gracias a su gestion la corporacion se abrio a usar las redes sociales,en este caso YouTube,es más el calendario iep, salen los 3 logos de redes sociales,aubque en la pagina de la imprenta nunca hay nada para comprar y son carisimos sus precios.pero es un acance acorde a lo que estamos viviendo por la situacion de pandemia y los cambios en el plan paso a paso,encuentro que fue justa, la decisión de que si se permitia congregarse era para toda la iep o no, fue justa porque hay comunas que el plan lo permite,pero seria triste paea aquellas comunas que aun no pueden realizarlo, comparto con quien escribio,que las conferencias puedan ser transmitidas por YouTube,seria bueno y por su puesto transparente.

    ResponderBorrar
  25. Esperen sentados los que quieren transparencia de las conferencias sobre todo de plata. Uds creen que van a querer que todos conoscan cuanto ganan y salga eso en youtube. Si llegan las conferencias y todos llegan con 0 pesos en sus informes. Igual seria entretenido ver en que se ha gastado el dinero durante la pandemia. Ya que se ponen bien creativos jejejej.

    ResponderBorrar
  26. Consulta, si el pastor Caro es tan docto y es tan correcto, porque su hija arrancó a otra denominación?
    Será porque se avergüenza de la gestión de su padre???

    ResponderBorrar
  27. ya comenzó la importadora de Danielito en Puente Alto
    arroz y lentejas para los comedores quiere atender a los necesitados al parecer ara comedores comunes para los pobres ( IRONIA ) Dios perdone a este hombrecito Pastor que cuenta ke dara de todo lo que hace no le alcanza con los diezmos y ofrendas que la iglesia cariñosa de Puente Alto le da, en tiempos que ese arroz y esas lentejas sirvan para los necesitados

    ResponderBorrar
  28. Triste decisión familiar17 enero, 2021 12:14

    me canse!!!
    Nos cansamos!!!
    Juntos a varias familias, hemos decidido que cuando pase la pandemia, y se puedan abrir los templos, ya no retornaremos a Sgto Aldea, aunque es la iglesia que siempre hemos asistido, preferimos cambiarnos, ya que no entendemos, como las autoridades eclesiásticas de nuestra misión, aun permiten que un hombre, mal llamado Pastor, como el Sr Caro, pueda aun estar a cargo de nuestra iglesia, cuando ha tenido uno tras otro tropiezo, primero las licencias truchas, luego el anhelar ser superintendente, Amparando a Violadores como su hno y a hombres de dudosa reputación como el ex inspector del Colegio de Peñalolén y su actual director.
    Un Hombre amante de si mismo, y de los dineros.
    Ya basta!!!
    Están destruyendo la IEP y parece que lo único que les interesa es los diezmos y ofrendas!!!
    No queremos a Caro como Pastor,
    Basta de abusos con el Pueblo de Dios!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y esa decisión a quien le importa, si lo va a hacer hágalo calladito no mas, preocupece que cuando lo pille la muerte lo encuentre preparado y pueda irse con Dios, si no puede andar de iglesia en iglesia y se va a perder igual

      Borrar
    2. Que fria su respuesta hno, hay una familia que esta sufriendo. Hay problemas evidentes que no se pueden tapar con un dedo y que nadie quiere solucionar!!! Bendiciones

      Borrar
    3. Quizás a usted no le importa, porque es de los mismos “cristianos” del estilo de Caro, amantes del dinero y los cargos mas que de las almas!!!

      Borrar
    4. Mi familia tampoco ira más a la iglesia iep, nunca dejare de servir a Dios, a sido mucho lo que el a hecho por mi. Pero ir a una iep y ver que predican corruptos amantes al dinero con vidas muy turbias noo, perdi la fe en los hombre no asi mi fe en Dios sigue intacta

      Borrar
  29. Que lindo no,
    Que hermoso como ciertos pastores cuidan la grey de Jehová!
    Digno ejemplo el honorable pastor VALDES de Paraguay!!
    8 meses en chile y 4 en Paraguay!!!
    Ahora me lo acabo de encontrar paseando en LICANRAY ,
    Que lindo como la ofrenda misionera y el aporte que entrega la superintendencia es bien manejada jajjajaja
    Descaro total!!!
    Ya la IEP se volvió una cueva de si vergüenzas mal llamados pastores.
    Valdes que no tenia donde caerse muerto, ahora dueño de propiedades en Licanray y otras mas al sur..
    Como lo hacen digo yo, que manera de prosperar jajajajajaja
    Que diría el tio Emilio si se entera?
    Si sabe porque se fue Sepúlveda?
    Si sabe como Caro se ha enriquecido?
    Si ve como los “sufridos” pastores del extranjero compran propiedades al contado...
    Najajajaja
    IEP Vergüenza Nacional

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ???? Desde el despecho e ignorancia, desde la tristeza y fracasos, como dices tan semejante estupidez? David valdes es jubilado de la pdi con alto cargo, si te diera mas el cerebro quizas sabrias que los pastores son seres humanos. Que te mejores!

      Borrar
  30. Es tiempo de volver a Dios18 enero, 2021 19:06

    Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua.
    Este es el gran motivo de por qué estamos como estamos, dejamos de poner la vista en el amado de nuestras almas y mirar al hombre que hoy se a vuelto amador de si mismo más que de Dios, entonces obviamente nos vamos a sentir que nos fallaron, hermanitos Dios nunca falla solo en Él encontramos el consuelo, cuando lleguemos ante Dios, no podremos hecharle la culpa al hombre de que no estemos aptos
    Llegará el día en que Dios juzgará a cada uno individual mente
    Es tiempo de buscar a Dios de todo corazón y en el obtener el consuelo
    Aquí las palabras se las lleva el tiempo y quedan en nada

    ResponderBorrar
  31. De alguna forma comenzaron se impulzan las reformas!!

    ResponderBorrar
  32. Estimados

    Les dejo este link
    Véanlo completo, estúdienlo, denle una oportunidad, saquen sus conclusiones.

    Teniendo en mente, mis queridos hermanos, que Jesús vendrá pronto


    https://www.youtube.com/watch?v=0IkTE19hO3c

    Que Dios nos Bendiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque no dejas los link de las reuniones mejor, por ultimo vé las reuniones por lo menos que andas dejando otros link.

      Borrar
  33. Justicia Divina???20 enero, 2021 10:57

    Eliseo Caro Parraguez esta desesperado y su familia muy preocupada ya que se les acabara la gallina de los huevos de oro
    Ahora los vecinos están organizándose para enviar cartas y rallar templo y casa pastoral ya que el encubridor de violadores no es querido en el barrio menos en la Iglesia
    El más nervioso es David el pastero y que depende de la blanca my cara
    El tío Emilio se hará un festín contigo eliseo eufrasio el pastor farsante

    ResponderBorrar
  34. En Iquique ya no damos mas de tanto abuso y el mal manejo de la Iglesia
    Todos reclaman y ahora con covid ya que recibía a sus amigos de plata
    Por favor saquen de iquique a este pseudo pastor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa porque no das la cara antes de desprestigiar a un siervo.dinos tu nombre y apellido antes de escribir anónimo.
      Lo que tu dices es una mentira nunca a recibido a amigos en pandemia y no tiene amigos de plata" como dices tu. eso es falso.
      Y la iglesia estamos contentos con nuestro nuevo pastor (preocupado, misericordioso con las viudas, sencillo, espiritual, hospedador, adoctrinador, ejemplar de buen testimonio son tantas las cualidades que todos los hermanos vemos en el. Los mediocres siempre estan desconformes con todo!!

      Borrar
    2. Jajajaj se te olvidó agregar MASÓN, por todos es conocido que Sadrach Zuleta es un apostata de la fe, hace años que se volvió un anatema, pero como bien señala la escritura se visten como ángel de Luz, al igual que Tapia de a Maipu, otro MASÓN, que alberga y les da poder a personas como Abner Carrasco, todos te conocemos, y pronto caerás, recuerda que de niño demostraste lo que eras cuando te fuiste con el Soto e ibas a robar las bancas a la Cisterna, jajajaja Dios es fiel pronto habrá justicia, Maipu puros adúlteros y farsantes.

      Borrar
  35. Hermanos de Sargento Aldea,
    En los últimos días hemos recibido vía redes sociales, blogs de dudosa reputación, cartas anónimas a las autoridades de la Iglesia y que finalmente están haciendo circular vía whatsApp, numerosas acusaciones, aseveraciones y denostaciones al pastor y su familia, muchas que francamente rayan en lo burdo.
    Resulta a lo menos curioso, que dichas acciones se detonen justo cuando a fin de año un grupo reducido de personas de confianza del pastor dejan de serlo, son sacados de sus puestos y pasan solo a ser miembros de la Iglesia.
    ¿Qué espiritualidad pueden tener estos hermanos, que por dejar cargos de poder deciden establecer una serie de acusaciones infundadas y subjetivas de la labor pastoral?
    ¿Porque no manifiestan abiertamente sus nombres y apellidos en las cartas anónimas que hacen circular por redes? ¿Tendrán el suficiente respaldo moral, espiritual y de santificación para firmar sus diatribas? ¿Podrá la Iglesia dar testimonio de ellos si manifestaran quiénes son? ¿Permitiremos que nuevamente este reducido grupo que durante los últimos años de nuestro Pastor Gálvez manejó descaradamente los destinos de la Iglesia en Sargento Aldea vuelva a hacerlo? ¿Conoce Ud. el testimonio irreprochable de estos 4 hermanos que lideran esta campaña más el apoyo de los dos que estuvieron tras el nombramiento del ex superintendente?
    ¿Serán las aspiraciones pastorales frustradas que dos de estos hermanos tienen los lleven a tomar estas acciones antes de servir a Dios? ¿Sabrán ellos que independiente del Pastor que quieran traer a Sargento Aldea, esto no se les permitirá de acuerdo con los nuevos estatutos de la misión? Por qué claro está no puede ser pastor un hombre con el historial penal de uno de ellos, ni otro que debido a sus problemas económicos visita algunos hogares de hermanos ancianos de su nuevo local pidiendo dinero abiertamente y ni contar de las cosas materiales que misteriosamente extraviadas del local que fue cambiado hace un tiempo (incluido un teclado recién comprado). ¿Entenderán que la alabanza jamás llegara al trono de gracia si quien dirige vive en adulterio?
    Robos, maquinaciones, adulterio e incluso cárcel son parte de las obras fructíferas que respaldan a estos paladines de la fe, que a diferencia de los grandes y valientes hombres que efectivamente eran motivados por una fe pura y un testimonio a toda prueba que los hacia enfrentarse al mal, dando la cara. Ellos se esconden, porque ninguno de los 4 ni sus 2 asesores tienen pruebas concretas, libertad y testimonio para alzar la voz. Saben que si ellos revelan quienes son, todo su movimiento se cae por si solo ya que sus obras no le entregan ningún respaldo
    Podríamos develar abiertamente quienes están detrás de estas acciones cobardes y de mala fe, porque además tenemos evidencias, pero esperamos que la oración de la Iglesia sea el mayor respaldo a nuestro Pastor.
    Es importante al recibir este tipo de documentos, tomar consideración de quienes son los que las re envían, cuales son sus motivaciones y principalmente cual ha sido el testimonio que han tenido estos hermanos a través de la historia de nuestra amada Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa: el que escribe , no serás el mismo jefe de los jovenes o su abogado, que dicen que el Pastor vive el día a día? Son ustedes mismos los que vienen a escribir acá porque están asustados??
      Si el sr Caro es tan santo: porque tanto miedo?
      Que le paso en las conferencias en Curanilahue? No lo recuerda? Cuando lo iban a bajar a diácono, por la malversación de dineros del willi hoover y las malas prácticas que desarrolló?
      O que paso con las licencias falsas?
      Usted culpa a 4 personas?
      Que persiguen al pobre pastor?
      Y cuenteme:
      Que hay de la profesora que se volvió loca en willi hoover debido a la persecución hecha por el pastor caro?
      O que hay de la srta a la que obligó a casarse
      En Nuñoa con un homosexual que despues lo pillaron con un joven dentro de la cama y aun así el pastor lo defendió?
      O que paso con el ex inspector del willi hoover que agredia alumnos y fue tb sindicado como agresor sexual de otros? Y que recien por solicitud de autoridades lo sacó del colegio pero lo mantuvo de profesor de escuela dominical?
      Que hay de la directora que removió solo por llevar alguien que robara como él?
      Que hay de cuando se levantó en contra del super valencia?
      Que hay de cuando le dijo al ex superintendente sr sepulveda salga de mi iglesia porque aca yo mando, cuando este sr fue enviado a presidir el servicio funebre de la esposa del super?
      Que hay del odio que le tenían a sepulveda pero fue el primero en pararse a sindicarlo como ungido y que tenia confirmacion para ser superintendente?
      Que hay de la srta que cuando dio a conocer ciertos casos el le dijo que era mentirosa?
      Y del joven que prohibió que lo nombraran miembro y que después sacó a los guías que lo apoyaron?
      Sabian ustedes que hay un Joven que era de Parral, pero estuvo en stgo e investigó ciertas cosas, ahora creo que está en Perú y que el tiene información que automáticamente sacarían no solo a Caro si no que a varios Presbíteros mas?
      Porque no le preguntan?
      Sabían ustedes que caro después que nombraron al actual superintendente dijo: convencí al carnicero ignorante?
      Sabian que se está construyendo una tremenda casa?
      Sabían que costea las drogas de su hijo Pastero?
      Que encubre los deslices amorosos de su hijo menor?
      Y eso es solo para empezar!!!
      Yo les contaría historias de su honorable como de otros, que le erizarían los pelos!!!
      Así que si van a defender a alguien, si va a meter las manos al fuego, mejor revise que no se vaya a a quemar!!!!

      Borrar
    2. La alabanza que no llega al cielo dices, cuando el Coro de Sargento Aldea fue lo mejor, pero nunca fue querido por el pastor, nunca siquiera lo estimó, ni hablar de su esposa, que cuando cantaba el Coro se iba para la casa o miraba con desagrado, se notó claramente en todas las reuniones de Sargento Aldea en linea, el Coro ese que formaron para Navidad, por sus hijos y otros hermanos para cantar himnos de navidad - (no tengo nada contra ellos) himnos casi todos feos- por que no cantó en navidad el Coro de Sargento Aldea, claro porque no estaban sus hijos, pero por qué menospreciar, hasta en la calle preguntaron por qué no cantó Sargento Aldea los Villancicos de Navidad.. tenía que responder "porque no quieren al coro" por qué menospreciar y más encima quitar de sus puestos a aquellos que todo lo dieron por el coro?, porque no estaban de acuerdo con pastor, porque no hicieron lo que él quería, por qué esa persona que escribió lanza acusaciones sin pruebas, por qué dar nombres sin darlos? por qué tanda maldad... ese guía que usted dice lo rebajaron y casi lo sacaron de guía porque enfrentó al pastor en su mentira.. por si no lo sabía.. Pocas ganas dan de seguir, menos escuchar como predica con lágrimas de cocodrilo, tenga el Señor misericordia de todos nosotros

      Borrar
    3. Una pregunta porque el superintendente no deja la iglesia en la calera??será motivo espiritual motivo monetario??

      Borrar
    4. Hij@ del Pastor Caro Quien escribe más arriba con que descaro dice ¿¿”Nuestro Pastor Óseas Gálvez”?? ¡Si en estos 16 años que llevan en Sargento Aldea borraron todo lo que les hablaba de él! Ni siquiera lo nombran porque el solo hecho de escuchar el nombre, al pastor caro le sangran los oídos... ¿y con qué propiedad hablan de los hermanos que según ustedes manejaron la iglesia en el último tiempo del Pastor Óseas?? Hermanos que estuvieron al lado apoyando y asesorando en ese entonces a un siervo anciano como el Pastor Oseas de un lobo vestido de oveja como lo es el pastor caro que estaba haciendo de todo para lograr su objetivo, promoviendo campañas en conferencias y estudios bíblicos buscando adeptos para de alguna forma “sacar a ese hombre de ahi” hasta que logró su objetivo y así se convirtió en pastor de Sargento Aldea... no importando el costo ni las artimañas usadas total el objetivo se había cumplido... y aunque diga del altar que jamás deseo llegar a Sargento Aldea nadie le cree... así que ¡no usen ahora para su beneficio el nombre de un gran Siervo de Dios como lo fue Nuestro Pastor Oseas Gálvez Álvarez! al que su papá pastor caro no le llega ni a los talones pues el tuvo un ministerio impecable a diferencia del pastor caro, que si además, hablamos del testimonio de el no es de los mejores... Uds son una familia que en 16 años no se han ganado el cariño de la iglesia y demostrado queda en esta Pandemia 0 preocupación por la hermandad, su padre y uds recibieron de la mano de nuestro Pastor Oseas una iglesia llena, donde si se llegaba un poco tarde no habia lugar... una iglesia llena del poder de Dios viva! y antes de la pandemia era triste ver la iglesia casi vacía, ver cómo se a ido cayendo a pedazos como lentamente y agónicamente a ido muriendo... sabemos que su padre desea ser superintendente, ahí siempre a apuntado... y a veces deseo que Dios cumpla en él eso para que nuestra iglesia quede libre de su manejo como pastor y de todas sus malas prácticas, siendo vengativo, orgulloso, usando la ironía con la hermandad, predica del “internete” como algo demoniaco y tiene a toda la familia y gente cercana en internet espiando las cuentas personales de los hermanos en facebook, WhatsApp, Instagram; va sacando del camino a guías y oficiales que no están de acuerdo con su proceder, levantó guías y oficiales jóvenes solo para moldearlos a su antojo porque sabe que ellos jamás le objetarán nada incluyendo todas sus mentira.... no hablemos de reputación mejor, pues tampoco el pastor caro tiene el respaldo moral, espiritual y de Santificación.
      Cierro diciendo que con esta pandemia las ovejas comenzaron a hablar ...

      Borrar
    5. Alabanza que no llega al cielo?? segun uds? digamos que no son un muy buen referente, creen que la iglesia no se dio cuenta la guerra que le hicieron al coro? El coro que para todos nuestros pastores anteriores la alabanza que presentaban a Dios como ofrenda era parte muy importante en el culto desde años remotos ocupando el segundo lugar después de la palabra de Dios, con 2 oportunidades para cantar en reuniones generales o reuniones especiales...el coro desde esos años remotos vio como su labor era apoyada por cada siervo de Dios ya que ellos veían como con mucho sacrificio sin tener ningún fin de semana libre y sin poder disfrutar cada uno de ellos sus familias sacrificando todo eso por amor a ese ministerio, ensayando por muchas horas para poder presentar a Dios una alabanza del corazón, con el alma, la que disfrutamos como hermandad todos los domingos. Pero uds desplazaron al coro dejaron de darles oportunidades, faltando el respeto muchas veces dejando a los hermanos coristas sin cantar, haciéndolos ensayar por años en una sala donde el olor putrefacto no lo soportaban, mientras que a su coro de dorcas donde esta la esposa,nueras, hijos les hizo una sala de lujo; mientras tanto los hermanos del coro debían soportar la humillación de ensayar ¡por años! en un lugar donde salia el respiradero de los baños y alcantarilla, ademas de sufrir en mas de 1 oportunidad el robo de equipo de sonido,y música como teclados desde esa misma sala... Sigo? No los dejaban salir a misiones por años han sido contadas con 1 mano, los invitaban de varias iglesias pero no les daban permiso para salir, la esposa del pastor caro ponía cara de amargura todos los días domingos si el coro tenia la oportunidad y se veía de todos los lugares de la iglesia su molestia y como se paraba y se iba a su casa con su cara de desagrado... el coro esperaba entregar su alabanza y muchas veces lo dejaron para el ultimo cuando ya en la reunión ni hermandad quedaba haciéndolos cantar apenas 1 himno no respetando la labor sacrificada de cada hermano desde el hermano Director hasta el ultimo hermano que vimos que entro. Así que creo mas en lo que veo, en lo palpable no en las mentiras que salen de la boca de uds..

      Borrar
  36. El único ladrón acá es Caro, nadie te cree hijito de pastor

    ResponderBorrar
  37. Yo soy de La Legua mi familia pasando necesidad y en vez de recibir ayuda solo nos llegan mensajes para que transformos lo del señor caro y demos para la casa betania y el edificio
    Asta cuando nos estrujan si el señor caro ni caso le hace al super ya que no nos ayuda

    ResponderBorrar
  38. Hij@ del Pastor Caro Quien escribe más arriba con que descaro dice ¿¿”Nuestro Pastor Óseas Gálvez”?? ¡Si en estos 16 años que llevan en Sargento Aldea borraron todo lo que les hablaba de él! Ni siquiera lo nombran porque el solo hecho de escuchar el nombre, al pastor caro le sangran los oídos... ¿y con qué propiedad hablan de los hermanos que según ustedes manejaron la iglesia en el último tiempo del Pastor Óseas?? Hermanos que estuvieron al lado apoyando y asesorando en ese entonces a un siervo anciano como el Pastor Oseas de un lobo vestido de oveja como lo es el pastor caro que estaba haciendo de todo para lograr su objetivo, promoviendo campañas en conferencias y estudios bíblicos buscando adeptos para de alguna forma “sacar a ese hombre de ahí” hasta que logró su objetivo y así se convirtió en pastor de Sargento Aldea... no importando el costo ni las artimañas usadas total el objetivo se había cumplido... y aunque diga del altar que jamás deseo llegar a Sargento Aldea nadie le cree... así que ¡no usen ahora para su beneficio el nombre de un gran Siervo de Dios como lo fue Nuestro Pastor Oseas Gálvez Álvarez! al que su papá pastor caro no le llega ni a los talones pues el tuvo un ministerio impecable a diferencia del pastor caro, que si además, hablamos del testimonio de el no es de los mejores... Uds son una familia que en 16 años no se han ganado el cariño de la iglesia y demostrado queda en esta Pandemia 0 preocupación por la hermandad, su padre y uds recibieron de la mano de nuestro Pastor Oseas una iglesia llena, donde si se llegaba un poco tarde no habia lugar... una iglesia llena del poder de Dios viva! y antes de la pandemia era triste ver la iglesia casi vacía, ver cómo se a ido cayendo a pedazos como lentamente y agónicamente a ido muriendo... sabemos que su padre desea ser superintendente, ahí siempre a apuntado... y a veces deseo que Dios cumpla en él eso para que nuestra iglesia quede libre de su manejo como pastor y de todas sus malas prácticas, siendo vengativo, orgulloso, usando la ironía con la hermandad, predica del “internete” como algo demoniaco y tiene a toda la familia y gente cercana en internet espiando las cuentas personales de los hermanos en facebook, WhatsApp, Instagram; va sacando del camino a guías y oficiales que no están de acuerdo con su proceder, levantó guías y oficiales jóvenes solo para moldearlos a su antojo porque sabe que ellos jamás le objetarán nada incluyendo todas sus mentira.... no hablemos de reputación mejor, pues tampoco el pastor caro tiene el respaldo moral, espiritual y de Santificación.
    Cierro diciendo que con esta pandemia las ovejas comenzaron a hablar ...

    ResponderBorrar
  39. Nadie como mi pastar Galvez, decía las cosas de frente, pero no dolía, no andaba con ironías, menos del Altar, nunca lo escuché pedir tanto a la Iglesia, él habló de Fe, no como ahora, El Pastor Gálvez nos enseño a tener fe a pedir a Dios, "nada le han pedido" (a Dios) Eso nos enseño, no a confiar en el hombre a confiar en Dios, aún resuena en mi oído cuando decía "pídale" (a Dios) mucha hermandad fue bendecida con bienes materiales -para la conferencia- por ese "pídale" (a Dios) Ahora no, nos piden a nosotros... Así va la Fe

    ResponderBorrar
  40. Que pasa con el pastor de talca sur orirnte q ya no sale al aire los viernes??????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está muy bien mi pastor exequiel, sigue predicando los días viernes, y Dios lo sigue usando, para su gloria, con más de mil aparatos electrónicos conectados para ver la reunión, nosostros lo vemos desde el sur,

      Borrar
    2. Muchas gracias al hno.q se tomo estos minutitos para responder. Soy testigo q Dios lo usa muy bonito por eso extrañaba sus predicas. Dios le bendiga

      Borrar
    3. REGRESO LA SARITA EN GLORIA Y MAJESTAD JJAJJAJAJAJ

      Borrar
  41. Soy del local San Joaquin testigo de temas de inmoralidad y abuso
    A mi no me asustan ni me cuentean los hijos e hijas del sr caro parraguez
    Con mi solo testimonio puedo ir a canal 13 y no solo de unde caro sino que también todos los que encubren delitos sexuales
    Pregunto a quienes defienden lo indefendible ¿es culpable Samuel Caro ?
    Entonces encubre estos casos eliseo caro pues hay antecedentes que lo hizo con varios más ya esta acostumbrado a tapar con plata y coima
    De seguro su vida de basurero ordinario le lleva a seguir revolcándose en la basura
    Ya me canse de este hombre canal 13 y otros medios darán reportajes si es que este pseudo pastor no renuncia
    Antes queríamos solo el traslado pero ahora queremos que renuncie para que los hijitos trabajen de verdad
    Felipe recuerda que tienes que reconocer a toda tu descendencia no es bueno hacerte cargo del coro y no reconocer tu hijo

    ResponderBorrar
  42. Chata de tanta inmundicia conque cara hablan los hijos del Pastro Caro, todos unos zánganos cafiches de la Iglesia, los hnos pobres se mueren de hambre no hay preocupación de nadie ni del Pastor ni de la Sra con cara de Ogra que tiene, Felipe caro reconozca a su hijo alguna vez el Pastor nunca ha visto por sus hnos leda lo mismo sus intereses peesonales prevalecen yo soy de sargento Aldea y estoy chata con la injusticia siempre vbasurean con los hnos tiene u a mala administración lis hnos se están yendo de la iglesia, y la hija del pastor quwescribe ahí le preguntaría si ella fue almohada del Directorde Coro cuando era infiel?? Mejor váyanse va a llegar todos los canales de televisión a pedirles explicacionesy com o siempre se esconderan y no darán la cara ya nadie los quiere ustedes destruyenron la Iglesia en Sargento Aldea.....se han preocupado alguna vez de las Clases de la Legua y Marstranza Nunca
    ...a lo único que se dedican es andar Mendoza pedir el diezmo el pfi de los calendarios etc.

    ResponderBorrar
  43. Lamentablemente hoy existe la imitación en la Iep,si bien es cierto la biblia lo avala,lo que pasa hoy que ya no hay nada original,nada por revelacion,antes las construcciones de templos y locales se construian verdaderamente por la fé,donde realmente llegaban cheques del extranjero de gentiles que Dios les indpiraba3a envisrlos a tal lugar etcétera. Hoy hasta antes de la pandemia,solo se estrujaba a la hermandad y anda a tener cargos, triple o cuadruple estrujada.comenzamos este año escribiendo en esta pagina sobre el ex-super y a medida que pasan los dias y se acercan las conferencias salen otros nombres a la luz, Dios nos ayude a pesar de los escandalos que puedan venir, a estar pues firmes,amados hermanos en Cristo El Señor

    ResponderBorrar
  44. ¿Habrá esperanza para la iglesia de Sargento Aldea que pide a gritos ayuda? ¿Habrá esperanza que las autoridades máxima de la iglesia evangélica pentecostal oigan el grito de auxilio ante la angustia de una congregación que ya no puede más? ¿Habrá esperanza para liberar una iglesia de un hombre como el pastor Caro con un espíritu tan lleno de mentira, manipulación y venganza? Esperamos y rogamos porque así sea... y que las autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal no sigan siendo engañadas por la astucia y la falsa humildad del pastor caro que se la sabe por libro...

    ResponderBorrar
  45. Conclusión

    o Dios no existe o la salvación no se pierde ...... como tan poco temor

    Saludos

    ResponderBorrar
  46. Prepárense!!!24 enero, 2021 09:13

    Todo indica que muy pronto aparecerá un nuevo reportaje en contra de la IEP.
    Causa? El enriquecimiento a través de la fe.
    Porque? Gracias a Don Eliseo Caro que puso la Iep en el ojo de los periodistas, ahora todos ya conocen la vida de este seudo pastor, experimento de espiritualidad .
    Que ha tapado su mugre con maquinaciones y la de sus hijos!!!
    Que paso? Carito, ya que se lo pasa leyendo esta página le aviso, que pronto lo entrevistarán, ya llevan varios meses siguiendo la pista del encubrimiento de su hno Violador, como también los contactos de su hijo David, drogadicto por excelencia de gustos caros.
    Pero muy malo para encubrir sus pasos...
    Te pillaron pos compadre!!!
    Pronto aparecerán en el 13!!!
    No se lo pierdan!!!

    ResponderBorrar
  47. La culpa no es del chancho, sino del que le da afrecho!!

    ResponderBorrar
  48. Eso pasa por endiosar a estos personajes. Que ya han perdido toda clase de etica y honorabilidad. Hay que hacer un pequeño ejercicio de medirlos a traves de la palabra de Dios y lamentablemente muchos estan lejos de lo que dice la escritura. Se han adueñado de Dios como que solo está con ellos y mucha hermandad les cree que son la voz de Dios. Sin duda que fue en tiempos anteriores con aquellos varones que dieron la vida por el evangelio y donde el dinero no era lo primordial. Pero hoy en día están lejos de ser la voz de Dios ya que la voz de ellos es el dinero. Animo a los hnos que estaran desde sus casas Dios les ayude. el nombre iep no sale en la biblia asi que la iglesia de Cristo no es solo iep. asi que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  49. Grande tío Emilio

    ResponderBorrar
  50. Y comenzaron las réplicas para aquellos que se atrevieron a denunciar
    ante el Superintendente y presbiteros tanta mentira y desorden en Sargento Aldea.. al guía de Clase que se atrevió a enfrentar al pastor en su mentira y que luego de arreglar la casa de la clase Germania que estaba inhabitable, con dineros propios obtenidos de un crédito que él tendrá que pagar quien sabe por cuántos años... ya lo sacaron de guía con un burdo mensaje electrónico mal escrito y aduciendo comportamiento inapropiado.. y claro firmado por el secretario de la junta.. no por el pastor, obvio que nada de ese dinero le devolverán.. lo rebajan de su cargo y lo corren como si nada valiera.. y a los otros hermanos que también denunciaron los rebajaron a miembros probando, acusándolos de obrar mal, claro porque nos los puede echar de la iglesia.. hasta cuándo tendremos que aguantar que nos pisoteen y usen el nombre de Dios para su propio beneficio? Debe saberse que todo el que piensa diferente y denuncia en Sargento Aldea tiene sus días contados.. que tristeza que esto pase en el pueblo de Dios..

    ResponderBorrar
  51. Guias y oficiales, que el amor al puesto no les impida hacer lo correcto, unanse a las denuncias. Un saludo a los valientes que han decidido alzar la voz

    ResponderBorrar
  52. Mis mayores respetos a la familia Ancan. Admiro el trabajo realizado durante su vida como guías, han sido de gran bendición, El señor les pagara ricamente su trabajo.
    Cuentan con todo nuestro apoyo

    Cristo pronto vendrá

    Familia Suazo Poblete

    ResponderBorrar
  53. Desde el corazon …
    Cuando hablamos de cosas inaceptables en Sargento Aldea no hablamos de juegos de niños, ni de travesuras infantiles ni de cosas soñadas, son situaciones y hechos reales que a veces rayan en lo increíble en lo impensado, en lo casi irreal... Situaciones en las que la hermandad se pregunta y exclama y nos decimos ¡Es que no lo puedo creer! ¡Cómo tanta pudrición en la IEP!? Ahora me pregunto, será esa la razón el que nuestras autoridades, superintendente, presbíteros, comisión de disciplina no prestan la debida atención a un pueblo de Dios que va cayendo hace años en caída libre por un abismo ¿les cuesta tanto creer a las autoridades nombradas de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal que un pastor como Eliseo Caro es capaz de cometer tales errores y tales faltas? En una reunión de día Dgo en la IEP Sgto Aldea con testigo toda la hermandad que asistió a esa reunión el Pastor Eliseo Caro pidiendo dinero descaradamente para su edificio a la hermandad, diciendo que vendieran sus autos para que dieran el dinero para el edificio, que la plata de sus vacaciones la dieran para el edificio, que vendan alguna casa y dieran su plata para el edificio... Les decía a los hermanos “compren su metro cuadrado $180.000 para que sean dueños del edificio” .... Si alguna autoridad de la iglesia evangélica pentecostal lee esto... ¿Cree ud que es correcto lo que hace el Pastor Eliseo Caro? Así como esto hay otros episodios que me hacen preguntarles ¿Creen uds queridas autoridades de la iglesia evangélica pentecostal que es correcto que el Pastor Eliseo Caro con su familia contraten un hacker para saber información de hermanos?? ¿No creen que esto es de un nivel ya un poco psicópata? O ¿no saben que esto es considerado un delito? ¿Creen Uds autoridades máximas de la IEP que el Pastor Eliseo Caro está en lo correcto? ¿Creen uds respetables autoridades que el Pastor Eliseo Caro hizo bien en encubrir a su hermano por el abuso de una menor? ¿Sabían uds amados pastores que la noche anterior que saliera el reportaje en televisión nos citaron urgentemente a las 23:30 de la noche a una reunión urgente por zoom por orden del pastor en cada grupo de la iglesia para un lavado de cerebro a la hermandad y así para convencer a la iglesia que él no había pagado los 23.000.000 de pesos? El pastor Caro nos mandó a decir que en ese entonces él se había trasladado desde la iglesia de Arica donde no tenía ni siquiera dinero para pagar la mudanza, entonces “de dónde él iba a sacar los 23 millones de pesos” ... considerando que la Iglesia de Arica donde él estuvo no era pequeña... dudo que se haya venida en tal pobreza desde allá.... ¿y acaso las mudanzas de los pastores trasladados no las paga la IEP?? Su juego es persuadir con sagacidad y así salvar de todas las situaciones tránsfugas que hace... En el local de San Joaquín ocultó y tapó el abuso de una menor de 12 años, abusada por su tío predicador de dicha clase hoy tal joven tiene 21 años... ¡a los años después le dio una sanción de suspenderlo de predicador! pero al poco tiempo el tío abusador estaba nuevamente levantado de predicador en el altar tomando reuniones y siendo ayudante de guía, el local de san Joaquín algunos meses atrás sufrió rayados en sus murallas haciendo alusión al violador y a los encubridores el guía de clase y pastor...

    ResponderBorrar
  54. continuando con lo anterior
    Si hay una autoridad máxima, autoridades de la Iglesia evangélica pentecostal ¿creen ud que es correcto que el Pastor Eliseo Caro tenga la costumbre de encubrir dichos delitos? Su actitud mafiosa dentro de la iglesia en que a cualquier hermano que es fiel primero a Dios y fiel en sus convicciones y enseñanzas le hacen ver sus errores, mentiras y sus malos manejos con la iglesia, él actúa como una mafia volviendo todo como una verdadera vendetta... no le Importa el precio, no le importa si hay hijos pequeños, jóvenes, señoritas de por medio, simplemente el actúa de una forma descarnada... nuestro Señor Jesús con todo lo que le hicieron, con todo el escarnio, la burla, el maltrato, físico y psicológico, aun así agónico exclamó colgado en una cruz “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen”... entonces ¿Cómo él actúa de esa forma? ¿con tanta venganza? Según él lo hace por la libertad que le da nuestro Superintendente... tenemos Hermanos que meses atrás fueron sus manos derechas caen en desgracia hoy ¿porque no le tapan sus berrinches? ¿Sus mentiras? ¿Sus manejos tránsfugos? ¿Hoy para el no son dignos de ocupar un cargo? ¿Pero hacen 2 meses atrás sí? De forma muy sagaz él nombró guías jovencitos, oficiales jóvenes, para poder formarlos a su antojo y así nunca ser objetado, un ejército de Minions que por temor de ser sancionados y castigados jamás nunca le dirán que no y siempre le dirán amén ¿por qué? Por temor a la gran posibilidad de ser rebajados, sancionados, castigados, como ha pasado con varios guías, oficiales y jefes de grupo. Lo extraño es, pongan atención en este detalle... Los mismos hermanos que con nuestro superintendente Eduardo Valencia, con el pastor Oseas Gálvez y que hasta hace poco más de 1 mes con el pastor Eliseo Caro o sea el mismo ¡fueron de un actuar intachable! pero hoy están siendo castigados de una forma brutal, salvaje y sin misericordia... ¡Cuán lejos está pastor Eliseo Caro del real Evangelio de nuestro Señor Jesucristo! ¡Cuán lejos está de imitar a nuestro Señor! ¡Y tristemente... ¡Cuán cerca está de los Fariseos hipócritas, Sepulcros blanqueados! Que pintan de blanco su sepulcro para hacer creer que dentro tienen vida, para hacer creer que dentro de ellos no hay pudrición... “¡¡Ay!! De vosotros fariseos hipócritas...“ realmente me da escalofrío el solo hecho de pensar en el “Ay” que está sobre los fariseos... Autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal, La Iglesia de Sargento Aldea vive el peor y más nefasto tiempo en todos sus años y se cae a pedazos! Solo como prueba vean sus reuniones que hace y a pesar de estar siempre en cada reunión junto a la Zona 18 es muy poca la hermandad que ve las reuniones y ¿saben por qué? por no escuchar los sermones de un pastor que predica y su actuar es muy diferente a lo que predica... Autoridades de la IEP... No hagan orar, ayunar y vigilar a una misión entera para que Dios dirija todo si después en medio hay manipulación... hay una nube de testigo viendo cómo nuestra iglesia que jamás se había visto envuelta en escándalos hoy en día hemos tenido que sufrir al ver el nombre de nuestra Iglesia que tan orgullosamente algunos pastores nos instan a sentir, manoseado en reportajes tan siniestros... Yo no sé si alguna autoridad leerá esto, espero con el corazón que sea así... por amor a una iglesia que también fue lavada y redimida por Jesucristo... y que está viviendo los peores años en toda su historia. Jamás hubiese pensado en escribir aquí, pero quiero quedar con mi conciencia tranquila que algo hice por mi iglesia tan amada en la que crecí, me casé y formé una familia con la que Servimos a Dios... tenga Dios misericordia de nuestra amada Sargento Aldea...

    ResponderBorrar
  55. Habemus verdugo!!!25 enero, 2021 16:04

    Habemus verdugo!!!!
    Anótese, coméntese y publíquese:
    Iglesia en sgto Aldea presente!!!

    Muriel Zapata usted que es el nuevo verdugo y sancionador del corrupto
    Eliseo Caro Parraguez, queremos que sepa, que hemos encontrado una causa que haremos pública y que se las haremos llegar al tio Emilio...
    Se trata de la causa real por la cual, su padre, el pastor Zapata de Peñaflor dejó el ministerio
    Usted esta acostumbrado a defender a culpables!!!!
    Recuerde que los mentirosos no entraran al reino de los cielos !!!!
    y quienes atropellan y huyen del lugar tampoco.!!!!
    Es mas hay una ley, la Ley Emilia, la conoce??
    Que vergüenza Muriel que defiendas a un sinvergüenza !!!!
    ¿Como lo harás en sargento aldea cuando se vaya caro?

    Reacciona Muriel!!!!
    tu sabes que Samuel Caro es pedofilo !!!
    y conoces muy bien el caso de San Joaquin!!!!
    Por tu edad no serás pastor y menos si ayudaste a tu padre a tapar la mugre...
    Peñaflor conoce la historia... jamás la hemos olvidado!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimado Hno Daniel Ancan Venegas.


      Quien suscribe y los 3 hermanos Oficiales en copia de este correo, hemos intentado de hablar con Ud. por distintos medios y no lo hemos logrado, incluso hoy estuvieron en su domicilio dos hermanos Oficiales y no fueron atendidos, habiendo clara evidencia de que en hogar habían moradores, por lo que nos queda esta única opción donde no podremos abordar muchos detalles, sino sólo comunicarle que el día 19 de enero se reunió la Junta oficial de nuestra iglesia, para que de acuerdo artículo vigésimo quinto de nuestros estatutos, sean evaluados los antecedentes presentado a la Junta oficial. A la luz de los antecedentes, se observa en Ud. una conducta reñida con la palabra del Señor, la espiritualidad y un comportamiento ejemplar para la grey de Dios, por lo que se determina que no puede continuar como guía espiritual ni predicador de púlpito.Lamentamos profundamente tener que tomar esta determinación en bien de la obra del Señor y esperamos que el Dios le permita reconsiderar su caminar. También en esta reunión, la Junta Oficial expresa a nuestro Pastor Eliseo Caro, el más absoluto respaldo a su labor Pastoral y Ministerial en Sargento Aldea.


      Por último, a través de la presente, esta comisión le hace saber oficialmente la determinación de la Junta Oficial y el Pastor:


      - A partir de hoy domingo 24 de enero de 2021, es cesado de sus labores como guía espiritual de la Clase Germanian



      Un cordial saludo.



          Muriel Zapata Escárez

      Secretario de la Junta Oficial


      Esto me llego a mi no soy hermano de Sargento Aldea hace años pero se de la conducta irreprochable del hermano Ancan, ojalá denuncien esta injusticia.

      Borrar
  56. El gustavo millanao todavía le sigue poniendo el gorro a la anita???? Años engañandola....

    Descarado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y tu, fuiste su almohada, estuviste con él cuando lo hacía?

      Borrar
    2. maybe maybe ... I'm also bilingual

      Borrar
  57. El juan pablo Urra... es resentido toda su vida a sido gey se ha intentado suicidar un montón de veces haciendo show... no tiene ninguna moral para hablar!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja por qué tratas de enlodar a Juan Pablo? Quien ha sido uno de los pocos valientes que denunció con pruebas al homosexual encubierto del José Alberto Jiménez, el cual siendo guía se iba a meter a lugares donde se practicaba el homosexualismo, y donde en el Hoower, lo acusaron de abuso y todo lo taparon, límpiate la boca antes de hablar de JP

      Borrar
    2. Juan Pablo Urra26 enero, 2021 23:03

      Hola distinguido ANONIMO:
      Soy Juan Pablo Urra.
      Si tienes algo que decirme, puedes llamarme por teléfono, o escribirme a mi facebook.
      Primero: bien has dicho fui homosexual, y agradezco a Dios que en su amor y misericordia transformó mi vida.
      Segundo: efectivamente tuve 5 intentos suicidas, y por misericordia de Dios siempre me salve.
      TERCERO: si conocer la verdad, darla a conocer como lo hice en las conferencias en Curanilahue, a través de una carta enviada al superintendente Valencia y la comisión de Disciplina, en la cual puse en conocimiento la Investigación que desarrollé en el Fundación educacional Willi Hoover, específicamente en el Colegio de Peñalolen,
      Y un sinnúmero de investigaciones que he llevado a cabo de ciertos pastores.
      Si eso es ser RESENTIDO, creo que estas muy equivocado.
      O equivocada.

      Tengo buenos amigos que me avisaron que por MILESIMA vez mi nombre aparece en esta página, pero sabes, no necesito ventilar los casos en esta página.
      Porque aun creo que el Dios de Israel, y se que llegará el día en que toda la inmundicia será descubierta.
      Porque aquí no es acusar a tal o cual pastor.
      Aquí esta en Juego la vida espiritual de muchos hermanos que ven su fe menguada, debido a como dice la escritura que en los últimos tiempos: vendrán HOMBRES AMADORES DE SI MISMOS, y que a lo bueno le dirán malo y a lo malo bueno!!!!
      Pero aun hay DIOS EN ISRAEL!!!
      Y aún hay RODILLAS que no se han postrado ante BAAL
      Y la Iglesia es de Cristo!! Y el se que la defenderá!!!
      No necesito una página para decir las cosas...
      Puedo decírselo a estos hombres en su cara!!!
      Porque no me tiembla la mano!!!
      Ni tengo miedo de represalias!!!
      Porque el que esta conmigo viene como poderoso gigante
      Y la verdad siempre triunfa!!!
      Si tu posteo acá es con el fin de enlodarme o querer amedrentarme te dire:
      Me votaron de iglesias, me cerraron la puerta en la cara por ser un EX Homosexual, pero aún en ese dolor, el Espíritu de Dios Jamas me ha abandonado, y en él creo!!!
      Por ende NO TEMO A LO QUE PUEDA HACER EL HOMBRE!!!
      Llámenme homosexual, gay, transgénero
      Llámame alcoholico, drogadicto, resentido!!!
      Pero sabes, cuando Cristo me libertó, el instrumento pregunto: quien eres? Y desde el interior salió: Soy Juan Pablo!!! Hijo del Dios viviente!!!!
      Entonces si tu vienes con espada y jabalina, yo vengo en el nombre de Jehová de los Ejércitos y a él JAMÁS PODRÁN callar!!!
      No ventilare nada en esta página.
      Pero Si desean que hable, como se lo dije a las autoridades de la iglesia, hablaré pero en frente de todos. Porque como te repito: NO TEMO A LO QUE ME PUEDA HACER EL HOMBRE!!!

      Ps. Gracias a quien me defiende en el comentario anterior, pero como siempre digo.
      Dios es fiel, así que no se desgasten discutiendo con TRAICIONEROS MENTIROSO, FALSO PROFETAS, sepulcros blanqueados, que usan esta página para tratar de defender lo indefendible!!!

      Buenas noches.

      Borrar
  58. Ahora es transgenero!! Que tipo más bizarro...

    ResponderBorrar
  59. Que manera de haber gilipollas en la IEP...
    Sirvan a Dios y no al hombre y se acaban los problemas, da lo mismo si llaman Caro, Córdoba, etc
    Ya todos sabemos que la salvación es personal y que hay un solo Dios y mediador

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que patético eres, y qué lenguaje vulgar usas, preocúpate tu de servir a Dios

      Borrar
  60. Cabros no se peleen hagan la paz, fumense un cañito y tomense una chelita y relajense y amence.

    ResponderBorrar
  61. Hermanos y amigos tengan cuidado en Sargento Aldea contrataron un hacker para espiar a los aparatos de los hermanos, más arriba he leído fuertes acusaciones contra un hermano oficial y guía de clase, el cual se ha entregado de pleno al a obra de Dios, muchos de los guías sacan dinero de su bolsillo para arreglar los locales, de eso soy testigo, pues fui miembro de Sargento Aldea, o me va a negar el Pastor Caro que el local de San Joaquin estuvo años con baño de poso y todo lo que se ha hecho en estos últimos años lo ha hecho la hermandad?, los comedores de San Francisco los ha hecho la clase, la fachada de Los nogales también la clase, todo lo hecho por mi guía Ancan, en Departamental, el altar y los arreglos los hizo pa clase y podría seguir enumerando muchas cosas más. Superintendente por favor fije su mirada en Sargento Aldea aún está a tiempo de remediar todo el daño que se está haciendo, de poder levantar la iglesia, la destrucción es muy grande, evite que esto sea denunciado en medio ceculares, la deshonra de la iglesia es grande, solo Dios sabe cuanto se ha ocultado y a cuántos han hecho caer, ponga el freno antes de que esto ya con o tenga vuelta atrás, si usted no hace nada la iglesia en Sargento Aldea se levantará no como una iglesia rebelde que no quiere someterse, sino cómo la amada de Cristo que da voces de agonía, esto estallará pero aún está a tiempo de que no sea un escándalo masivo, de lo contrario, esto será la caída de la IEP, porque los medios de comunicación harán festín, piénselo y tome una decisión.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los hnos de sargento aldea, podrian retirarse y formar su propia iglesia, la iep no tiene remedio. Y pueden tomarse la iglesia.

      Borrar
  62. Lamento mucho lo que pasa en sgto aldea, pero lamentablemente la mayoria de los pastores tienen las mismas practicas empezando por el super. Todos piden plata para todo y que muchas veces no se ve. Y los hnos aparte de dar en la iglesia tienen que sacar de sus bolsillos para arreglar locales. Lo ironico es que todos los locales y templos son de la iep y el sacrificio se lo han llevado los hnos.Pero como hoy en dia todo se mueve con dinero da lo mismo si una familia se pierde ya no hay amor por nada. En resumen no creo que se vaya hacer algo ya que todos tienen sus yayitas. Animo hnos.

    ResponderBorrar
  63. Hola alguien juega Lol?

    ResponderBorrar
  64. Hoal soy dios solo al

    ResponderBorrar
  65. Oigan moderadores por favor eliminen estos mensajes de personas que carecen de inteligencia.

    ResponderBorrar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  67. Todos los pastores de la IEP son autores o cómplices de nepotismo, fraude, simonía y trafico de influencias. No se salva ninguno. Todos saben que la IEP se maneja como partido político de Springfield. Será mejor que la hermandad migre a las iglesias de galpón y piso de tierra, ha sido mucha la vanidad.

    ResponderBorrar
  68. Que penca dijo la burra, jajajaja

    ResponderBorrar
  69. Por lo menos,esta vez no nos tendrán a la congregacion orando por la "Salud" del (ex)Super.

    ResponderBorrar
  70. Me preguntó por qué los pastores presbíteros solo dirigen mega templos... Será por qué se acostumbraron a recibir grandes sumas de dinero y sus chequeras van aumentando??... Pastores el amor al dinero es la raíz de todos males...

    ResponderBorrar
  71. Lamentable es ver todas estas acusaciones que son la pura verdad... A todos los pastores les gusta la plata porque son hombres comunes y sivestres, con una unión especial pero hombres... Y creo que si alguno de aquí lo pucieran en un lugar para gobernar y hay muchas lucas nos quedaremos ahí y llenaremos el saco ¿o no?... Creo que los excesos o extremos son los malos.

    1.- Si recordamos las experiencias de los pastores antiguos daban todo por la obra hasta lo de ellos daban y dejaban a su familia sin nada.
    a.- colegios municipales
    b.- El pastor es el ungido
    c.- el pastor es el ungido
    d.- usaban ropa normal
    e.- si lograban adquirir un vehículo porque era necesario
    f.- no se desperdicia a la comida

    2.- los nuevos pastores me refiero de unos 15 años de antigüedad en el Pastora do lo dan todo pero para su familia
    a.- los mejores colegios (particulares)
    b.- los hijos y esposas son los que ponen a las jefaturas, guías y oficiales
    c.- los hijos y esposa acusan a los hermanos de todo
    d.- los hijos y esposas usan sólo ropa de marca
    e.- el mejor auto y marca para lucir lo en las conferencias y estudio
    f.- no comen comida del día anterior todo lo botan a la basura
    HAY EXCEPCIONES PERO CONTADAS CON LOS DEDOS

    ResponderBorrar
  72. Todo exceso es malo

    ResponderBorrar
  73. Vergüenza nacional27 enero, 2021 18:15

    Eliseo Caro Parraguez es la vergüenza de la IEP
    hasta sus consiervos salidos de Sargento Aldea se alejaron de el incluso su familia los que son pobres han sido dejados de lado por este futre y ahora también ellos le han vuelto la espalda
    En Sargento Aldea somos más de 700 personas que ya no aguantaremos más ser estrujados por un mentiroso y soberbio llorón
    Caso aparte es su esposa quien es víctima de este déspota
    Hemos sabido que don eliseo humilla constantemente a su esposa
    Sabemos también de golpez y maltrato hacia la hna anita
    Es hora de desenmascarar a este mercader de la fe
    El obispo duran es una alpargata al lado de este farsante
    Ya sabemos como mueve las platas
    El tío Emilio te tiene listo

    ResponderBorrar
  74. Que sea esta semana antes que terminen las conferencias porque sino tendremos que amarnos otro año más con esta pillo

    ResponderBorrar
  75. Estimados Guías y oficiales de Sargento aldea

    Por amor a su iglesia en la que se criaron y los vio crecer y a sus familias.

    este es el tiempo de expresar su malestar. Ayer fue Roberto contreras, Daniel Ancan, Jorge Pérez, Misael Torres, Gabriel Garrido, familia Norambuena.
    a ti te podría pasar lo mismo que a ellos. saben bien que ellos no fueron negligentes. El próximo podrías ser tu.

    Pueden contar cuantas familias han salido de la iglesia ?
    Cuantos hermanos, ya no vemos? buenísimos hermanos...

    La lista es inmensa, amigos, hermanos y sigue creciendo, ya no seremos los mismos. La iglesia ya no es la mima.

    El pastor donde estuvo, no hubo ni una sola lagrima derramada por alguno de ellos.
    el próximo podrías ser usted o alguno de sus hijos.


    El pastor es solo un administrador y como tal lo ha hecho pésimo No es una divinidad. conoces la parábola de la oveja perdida. Podrías tu decir que El pastor Eliseo esta a la altura de aquel pasaje? El fue por la Oveja perdida? tu hijo, Hija, nieto ,amigo?
    Cuantos matrimonios han salido?, la lista es inmensa...

    y tu todavía lo defiendes?

    muchos esperamos que se pongan a la altura de la circunstancia, hágalo por el bien de su iglesia, de su hermanos y amigos.... deje el amor al cargo y al poder de lado



    Saludos, Otro hermano descontento de Sargento Aldea



    ResponderBorrar
  76. Siento una pena enorme y a su vez vergüenza porque mi amada está siendo destruida por una persona que cada vez desprestigia el evangelio con su actuar, recordaba leyendo los comentarios, el amor que tenía nuestro amado pastor Gómez que yo lo conocí siendo una niña, al pastor Valencia por su humildad y preocupación, al pastor Gálvez que rea frontal y decía las cosas por su nombre, pero ahora este pastor Caro destruyendo todo lo que era sargento aldea, creo que solo Dios y nuestras oraciones pueden producir el cambio, Dios es el único que puede desenmascarar a este individuo, o no recuerdan lo que pasó años atrás cuando un pseudo pastor Soto estaba a cargo de la Santa cena y se levantó un instrumento de Dios y lo humilló al punto de decir que "el que repartía el pan estaba inmundo" y después que fue destituido murió bajo las ruedas de la locomoción y borracho. A eso yo le llamo justicia divina. Ahora no espero que eso pase con el Sr. CARO pero que Dios en su amor a nuestra amada haga su voluntad, no llenomos nuestros corazones de odio es lo peor, solo nos queda orar con fervor a nuestro Señor Jesucristo y que el haga justicia por todos los que hemos sido afectados por este señor, a mi en lo personal su familia no me interesa, yo hablo del Sr. Caro porque el es el pastor y el tendrá que dar cuenta ante Dios, me entristece mucho ver como esta mi iglesia, porque mi niñez y juventud fue muy linda, pero ahora en mi adultez me doy cuenta como funciona todo y eso no me gusta.
    Que Dios bendiga y haga su voluntad con su iglesia, a nosotros solo nos queda orar.
    Dios los bendiga a todos

    ResponderBorrar
  77. Nunca más volverán a congregarse tropa de ignorantes faltos de conocimiento!!

    Ya se congregaron y nunca carecieron, siempre al ojo, nunca pagaron un precio !!

    Son simples canutos de bajo vivir lleno de ritos que han deshonrado el evangelio !!

    Nunca más volverán a congregarse!!

    ResponderBorrar
  78. Cuando el pecado es confrontado y al saberse descubierto se comienza desesperadamente a manipular a la audiencia recurriendo a todos los trucos sucios que puedan estar al alcance. Es lo que está pasando en Sargento Aldea son citados a reunión guías y ayudantes para escuchar un monólogo donde NO pueden preguntar NI opinar, el pastor Eliseo Caro con una actuación digna de un Óscar llorando por la tristeza que le causaron las acusaciones porque él “los ama” ¿qué clase de amor es ese? me pregunto, un amor que en estos 16 años no lo ha demostrado a la iglesia, ni a sus oficiales, ni guías, ni jefes de grupo ni al coro general y después de dar su castigo ejemplar que siempre da a todos los que se atreven a mostrarle sus equivocaciones o su mal manejo sacándolos de sus cargos, rebajándolos, humillándolos, injuriándolos, inventando acusaciones, ¿viene a decir que los ama?, ¿viene a decir que le duele que lo traten de déspota?, ¿viene a decir que no se le ha negado a nadie el derecho de decir lo que piensan?, o sea, después de tamaño castigo que les da a aquellos que se atreven a objetarlo ¿quién se atrevería a decir algo?.

    Hno. Muriel Zapata ahora mano derecha del pastor ¿¡cómo puede inventar tremenda mentira!? Cómo puede decir que 2 de los hermanos que están castigados fueron los que terminaron sacando a nuestro Pastor Oseas Gálvez haciendo llorar a la hermana Martita, dejen de usar sus nombre en tan sucia trama, le recuerdo que las cosas son al revés, Ud. hermano Muriel Zapata junto a otros hermanos confabularon en contra del siervo del Señor pastor Oseas Gálvez para sacarlo de Sargento Aldea, mientras tanto el pastor Caro hacia lo suyo en conferencia y estudios bíblicos corriendo detrás del pastor Oseas con carta en mano para que le firmara la renuncia! ¿Se acuerda Pastor cuánto lo hostigo? ¿Cuántas veces llego a la casa pastoral acosando al pastor Oseas? Usó artimañas para llegar a ser pastor de Sargento Aldea actuando humanamente haciendo campañas a nivel de pastores e incluso amenazando a pastores para que se alejaran del Pastor Gálvez. Sus trucos ya son conocidos por todos así que guarde sus lágrimas para arrepentirse delante de Dios. Y Hermano Muriel Zapata deje de utilizar el nombre de nuestro amado y recordado pastor Oseas Gálvez al que Ud. le hizo tanto daño. Es muy fácil para mi contactar algún familiar del pastor Oseas para que confirme lo que estoy diciendo.

    “La lengua de los sabios adornara la sabiduría, Mas la boca de los necios hablara sandeces
    Los ojos de Jehová están en todo lugar mirando a los malos y a los buenos. “
    Proverbios 15:2

    ResponderBorrar
  79. Adivine el personaje28 enero, 2021 12:36

    Despota, cruel, iracundo, soberbio, ladrón, sinvergüenza, encubridor, golpeador, llorón, hostigador, manipulador, ambicioso, traidor, extorsionador, falsificador, usurpador, avaro, desleal, etc etc etc
    Póngale nombre al personaje antes descrito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Asi es un emisario del Diablo esta gobernando Sargento Aldea su nombre es ELISEO EUFRASIO CARO PARRAGUEZ

      Borrar
  80. El Personaje es .
    El Diablo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea, ELÍSEO CARO en representación del Ángel caído.

      Apuéstese Tío Emilio antes que rape todo de nuevo con dinero.

      Borrar
  81. Desde la conciencia, como guía de clase de la iglesia en Sargento Aldea, no puedo callar lo que está pasando en Sargento Aldea, han sido días de mucha confusión para la iglesia, estamos viviendo días muy complicados y solo le pido a Dios que actúe pronto con esta pesadilla.

    Comenzare por contar que el pastor Eliseo Caro, ha citado a varias reuniones y la ultima reunión fue ayer miércoles con los guias de clases y sus ayudantes, para informar la rebaja de algunos hermanos que hasta diciembre del año 2020 eran su mano derecha y doy fe que estos hermanos son de una conducta intachable e irreprochable en toda su trayectoria como cristianos!!.
    El tenor de esta reunión fue de informar que ellos estaban rebajados a miembro probando de la iglesia… como puede ser esto??, además informaron que estos mismos hermanos son los que en el tiempo de nuestro Pastor Oseas Gálvez también eran los que habían actuado para trasladar al Pastor Oseas a Ñuñoa, cosa que a mí me consta que el que actuó en ese momento para que eso se hiciera realidad fueron otros oficiales, ya de los cuales varios ya no están con nosotros y justamente que el queda de esos oficiales de ese tiempo no es más ni menos el hno Muriel Zapata el cual es un hermano que nos está mintiendo descaradamente al aseverar tal cosa, hno Muriel no se siga quemando delante de Dios al decir eso, ya que usted tiene tejado de vidrio, hno Muriel, le recordaré solo una cosa, recuerda usted el motivo del cual a usted lo trasladaron del local de Departamental a los Nogales??. Bueno, yo le hare una ayuda de memoria, USTED FUE TRASLADADO POR ESTAR EN CONVERSACIONES POCO HONESTAS POR DECIR LO MENOS POR CORREO ELECTRONICO CON UNA HERMANA CASADA DEL MISMO LOCAL DE DEPARTAMENTAL, lo recuerda ahora????. Ese problema fue tratado por la junta de oficial del momento. La junta de oficiales en conjunto con el Pastor Galvez determinó su traslado, porque incluso los oficiales de ese entonces abogaron por usted para que solo lo trasladaran y no lo sacaran, como lo quería mi Pastor Oseas.
    Además por buena fuente me he enterado que uno de los anónimos llegado por esta misma vía, lo puso una de las hijas del Pastor Caro. Ya está bueno ya que dejen de afirmar el puesto de su padre, ya la cosa no da para más. El pastor Caro no es querido por la iglesia hoy ni antes, solo recordamos como hizo para apoderarse de la Iglesia, sabíamos que esto terminaría mal, algún día la Iglesia le pasaría la cuenta y hoy ya llegó el tiempo.

    Lamento mucho no poder dar mi nombre por esta vía, ya que si lo diera mañana ya sería historia en Sargento Aldea, cosa de ver cómo han tratado a estos 4 hermanos que han dado su nombre.

    Les pido a las máximas autoridades que por fin, que se está dando estas instancias puedan trasladar a este pastor que tanto daño le ha hecho a la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE SARGENTO ALDEA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que usted sea guía y si lo fuera sería un fracaso rotundo cómo tal, mirando de fuera el "conflicto" se ve claramente la falta de convertimiento y el amor a los cargos de la iglesia,si el pastor ha tomado alguna determinación hay que seguir sirviendo a Dios , como es posible que por hacer cambios algunos por poco se tiran al mar,si esos que dejaron sin puestos han escrito o contado todos esos cahuines , ojalá se vayan a una iglesia donde tengan puesto asegurado ,que lindo es cuando una persona acepta los cambios ,si no están conformes con el pastor por esta página no es la forma de sacarlo por secretaría ,mejor oren y Dios les puede responder aunque con ese corazón sucio y murmurador difícil la tienen, saludos al pastor caro y que siga adelante atte nortino

      Borrar
    2. Jajajaa el sr. Caro.. cambio bastante del norte hasta Santiago... los millones lo hicieron cambiar...y usted hno. Nortino.. como es tan facil decir adelante con todas sus truanerias... eso es ser complice... seguro usted es uno mas de los que andan a la siga de los pastores para que los ocupen

      Borrar
    3. Que sucio es hacer campaña contra una persona antes de una conferencia. Mal.

      Borrar
  82. Creo que dentro de nuestra iglesia debiese existir un ente que investigue este tipo de acusaciones ,pero que las personas que levantan tales aseveraciones dijeron sus nombres y apellidos , hay que respaldarse bien eso si.
    Porque al final escriben nombres por acá, yo creo que la hermandad en general ni se imaginaba que pudiese estar ocurriendo algo así en una de las 5 Iglesias más importantes de nuestra misión lo digo por número y antigüedad.
    Es lamentable he visto de las 2 trincheras casos ,Pastores déspotas y Hermanos complicados.
    Así que no me caso con ninguna de las 2 visiones .
    Lo que si se nota que no tienen de Jesús cuando dice
    Aprended de mi que soy manso y humilde de corazón.
    En el general ese versiculo escasea en estos tiempos ,porque si veo lujo no veo humildad

    ResponderBorrar
  83. Hasta Cuando el Respetado Superintendente Aldo Córdova Muñoz. recibirá las platas de la IEP de Calera, además del sueldito reguleque de la Superintendencia??...Pensar que hay pastores recibiendo 300 luquitas... que apenas viven... los llamados La primera Linea. Que el super entregue La Calera.. quiere hacerse mas rico.... o no habrá algún pastor con las competencias para terminar de construir ese templo, o él es insuperable?? Y, si estoy hablando de más que Dios me Perdone.

    ResponderBorrar
  84. A su comentario anterior debe estar trabajando bien en Calera
    Porque no hay reclamos debe estar preocupados de ayudar a los necesitados atraves de los guías porque no creo que visite hogares
    En las conferencias debiesen nombrar a alguien en calera y dedicarse a preocuparse de toda la misión

    Ya no se ven pastores bolivianos en el canal oficial espero que hayan problemas con ellos

    ResponderBorrar
  85. Quice decir espero no haya problema con la amada iglesia en Bolivia
    No se les ve en reuniones.
    Los mismos de siempre los amiguis.
    Arica,antofagasta,quilpue
    Se repiten y repiten

    ResponderBorrar
  86. A lo que voy es que no puedes tener el puesto mas grande de la iglesia con los mayores ingresos de todos los tiempos en la historia de la IEP y ademas tener los ingresos de una Iglesia Grande. Osea las bendiciones son para una ELite.

    ResponderBorrar
  87. Y eso pasa por la poca transparencia ni si quiero los presbíteros deben saber que sucede con los dineros solo el jefe y sus cercanos
    Y si supieran lo mejor es transparentar
    Porque alimentan la murmuracion son tan culpables los que murmuran como los que provocan la Murmuracion y en este caso da para,murmurar pequeño hay transparencia

    O si la hay es solo para los Presbiteros.
    Osea todos trabajamos para ellos

    ResponderBorrar
  88. y pensar que años atras.. tanto que criticábamos a la iglesia católica, nos llenábamos la boca hablando de los tesoros del Papa.
    Que Dios nos ampare y nos perdone.

    ResponderBorrar
  89. La familia Caro esta tratando de ensuciar el nombre del superintendente Aldo Córdova escribiendo tonteras de la calera.
    Les pido a todos que saquen la voz y no les tengan miedo a seas ratas flojas que lo único que sabe hacer es gastar dinero santos y humillar a la hermandad
    Fuera los caro nuñez ya deben tener más de 3.000 millones a su haber ya que todos los arreglos de locales y casas de guardatemplos lo han realizado los mismos hnos
    UNA SINVERGUENZURA son unos caradura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como si el superintendente fuera tan correcto, es un amante del dinero y hija canta en la iglesia con que cara si es una adúltera.

      Borrar
    2. Pero si cordova es de los mismos. Todos son iguales.les gusta el dinero. Lo que pasa que como ahora es super lo ven como un dios y quiere pasar piola. Dios tenga misericordia de la iglesia.

      Borrar
  90. Ex oficial de Talca, que me dicen de los 17.000.000 a 20.000.000 que recibe el pastor de Talca y que por la iglesia, no se come un huevo por botar la cascara, hermanos abran los ojos, que alguien haga algo por el amor a la iglesia, investiguen cuantas casas tienen, estos y muchos más pastores de las Iglesias grandes, hipócritas fariseos amantes del dinero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Detectamos a los Caro tratando de manipular las cosas y ahora lo están haciendo levantando cortinas de humo para que se vea como que en la calera y en talca también hay problemas
      Caro ya nunca más nos volverás a engañar
      Te burlaste de la Legua muchas veces en tu mesa, lo recuerdas
      Hunillaste al si honorable pastor Moises Moya y a su familia
      ¿Recuerdas cuando en tu mesa trataste de demonio al pastor Daniel Tapia y te reíste del pastor Miguel Tapia?
      Toda la verdad esta saliendo a la luz y aun falta que se descubra tu pasado en Diego de Almagro
      Aaa y ¿recuerdas cuando himillaste al pastor Zapata de Quinta Normal?
      Ahora podrán ir tranquilos a San Alfonso del Mar.

      Borrar
  91. Si hubiese un reportaje a las cuentas corrientes .
    De los Honorables más conocidos.
    Y a las cuentas de la I.E.P
    Creo que muchos dejarían de diezmar porque reflejaría que esos hombres no tienen temor a Dios sino amor al dinero.
    Por la maldad de muchos el amor se enfriará estamos llegando a esos tiempos .
    La santidad va más allá de hablar lento y con voz de Pastor y llenarse la boca hablando de amor.
    Hasta ahora vemos la fachada ,la cáscara de muchos .
    Dios ve el corazón.
    Si se nos permitiera ver el corazón de cada uno de ellos quizás quedaríamos sorprendidos y aterrorizados .
    Pero siguen quedando varones buenos y fieles verdaderos Pastores que velan por las ovejas
    Pero dice que que Dios sacara toda cosa encubierta a la Luz cuanto nacen aquellos que deben apacentar la Grey .
    Los ay de Dios
    No son juego

    ResponderBorrar
  92. El déspota y mentiroso esta preparando todo para no dejar rastro de los fraudes y malversaciones pero ya esta todo claro incluso las propiedades que ha robado a ancianos y ancianas de casa betania.
    Ahí hay muchas sorpresas asi que el directorio que conforma esa fundación prepárese a dar explicaciones porque estamos seguros que este sinvergüenza los tiene engañados
    Hacemos un llamado a Arica e Iquique para que no acepten cómo pastor a este ladrón, rechazenlo tal cual lo hizo Concepción Norte cuando les enviaron al pastor Zuleta
    Ninguna Iglesia merece tener al pastor más chanta que pueda existir
    Si usted no quiere que sus dineros sean malversados entonces no acepten a este chamullento que llora ante guias y ayudantes pero igual aplico cruel castigo a los cuatro hermanos que han dicho la verdad

    ResponderBorrar
  93. De muy cerca se que el Pastor Caro le quita las casa a los ancianos de Betania,de echo en una ocacion se llevo a una anciana a vivir a Betania y el DEPA se lo paso a su hijo Gedeon por varios años....el tambien nos destruyó como familia,se río en la cara de nosotros y no le importo nada ni siquiera el dolor que sentimos en ese momento...de verdad ya no le creo nada y referente a lo que esta pasando ahora es verdad que los locales de la iglesia se arreglan con plata de los Guias y me da mucha pena y rabia que después que mi hno Ancan ha puesto todos sus tecursos en la construcción de Germania lo tiré a la calle eso no es soberbia....ahí que sermón podría dar el de la misericordia,el perdón o el del Amor.....que fue el que nunca predico porque en 16 años jamás escuché una predicacion de Amor
    Romanos 13 Y aunque todo lo hubiese dado si no tengo amor DE NADA ME SIRVE...Sargento Aldea yo les animo a confiar en Dios a donar la oracion se que tenemos mucho dolor porque no es que se enojen los hermanos por un cambio sino son las formas truchas que tienen para hacerlo lamentablemente el Pastor dejo que sus hijos se metieran y el con su soberbia que no acepta opinión de nadie destruyeron todo, todo lo oculto sale a la luz y ya es hora que el se vaya y vuelvan todos los que dejaron y dejaremos Sargento Aldea...el vacío nuestra iglesia
    ...

    ResponderBorrar
  94. Pero al final todos estos pillos se las arreglan para salir impunes... Hace unos años una iglesia del sur sufrió estafas de un pastor... Fueron estafados hermanos, hermanas y cuerpos de la iglesia con sus dineros, cuando todo salió a la luz lo trasladaron y se fue con millones, ahora lo tienen de presbítero en la comisión examinadora no quiero imaginar con que moral lo hace.

    ResponderBorrar
  95. Hoy en día la iglesia de sargento Aldea está siendo amenazada, se están recibiendo llamadas de números desconocidos amenazando a los hermanos si hablan o escriben En reunión de guía y ayudantes el pastor dijo que el daba libertad para expresarse, uds saben hermanos guías que no es así a uds mismos en esa reunión no les dejaron opinar ni hacer preguntas, hoy en dia hay hermanos amenazados e investigados por hackers e ingenieros en informática metidos en redes
    Uds saben hermanos que las situaciones que aquí se han expresado son verdad, Basta que uds se acerquen a las verdaderas fuentes para saber la otra cara de la moneda que les contó el pastor. Acérquese a la familia Astudillo Valenzuela para preguntar que paso realmente con el hno Daniel Ancan, preguntenle a algun hermano del coro general de confianza para que le diga lo que pasaba en el coro, acérquese a algún familiar directo del Pastor Oseas Gálvez en nuestra iglesia de sargento aldea aun tenemos familia directa del pastor Oseas para que le confirme lo que se ha dicho en esta pagina, acérquese a los 4 hermanos acusados en cuestión para saber su versión de los hechos, pues ni siquiera fueron citados para defenderse de los cargos que se les imputan y sepa ud que en nuestros estatutos de la iglesia Todos tienen derecho a defenderse! no se quede con lo que el pastor caro les esta diciendo averiguen por sus medios porque el por excelencia es manipulador y mentiroso averiguen las dos versiones con fuentes confiables y se llevaran la decepción de sus vidas o acaso es mentira que el pastor a uds mismos como guías les a negado la ayuda para arreglar los locales y sus respectivas casas? y que deben pedirles a los hermanos de sus clases ofrendas y cooperación para hacer los arreglos y muchas veces sacar de su propio bolsillo? No se vuelvan cómplices Pastores de la iep no se vuelvan cómplices oficiales y guías por mantener un puesto, el puesto no los salvara cuando lleguen a rendirle cuentas a Dios por la mayordomía que El les dio y no servirá que le digan "Señor como pastores presbíteros le teníamos miedo al pastor caro" o "Como oficiales y guías de clase le teníamos miedo que nos sacara del puesto" de nada le servirá porque si ud va a la biblia la palabra de Dios le dice que ¡ningún mentiroso entrara al reino de los cielos! así de simple.Tristeza deberían de sentir por su iglesia, tristeza que cada dia esto va sacando lo peor del pastor. Amados hermanos creen que es correcto que hasta hoy en día la familia del pastor caro este acosando la familia del director saliente? si, asi como lo lee enviando mensajes pantallazos llamadas de números desconocidos llenos de basura, para la esposa del hermano vomitando en cada mensaje y llamada todo el veneno Como ud considera eso? acaso bueno? correcto? que quieren conseguir? destruir ese matrimonio? hermanos ellos no pararán hasta cumplir su venganza y destruir ese matrimonio, ahi quedaran contentos y tranquilos, porque para el pastor el lema es "el que me la hace, me la paga" Quieren uds pastores hermanos guías y oficiales cargar en su conciencia todas estas faltas ante Dios que claro, no fueron cometida por uds pero que con su silencio se esta volviendo cómplice? la palabra de Dios dice en proverbios 8:13 "el temor de Jehová es aborrecer al mal; La soberbia y la arrogancia, el mal camino y la boca perversa,aborrezco.
    y mas facil aun lea en Salmos 1 ahi lo dice todo Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos Ni estuvo en camino de pecadores Ni en silla de escarnecedores se ha sentado sabe ud lo que es un escarnecedor? el que escarnece, burla, rechaza, ofende, ultraja, ridiculiza, insulta, calumnia, o afrenta delante de varias personas, también depende de malas intenciones o también de su motivo.
    Pastores y hermanos escojan ser bienaventurados eso les mantendrá limpia y tranquila su conciencia

    ResponderBorrar
  96. Corroboró 100% lo que dice mi hermano o hermana en el comentario anterior, yo como hermano en plena comunión de la Iglesia en Sargento Aldea me siento avergonzado y decepcionado de este actuar arbitrario y autoritario de parte de un “siervo de Dios” que ha perdido la visión y el norte.
    Los locales cuando nos congregábamos en la semana estaban casi vacíos la mayoría, reuniones generales martes y jueves casi vacío el templo, día domingo escuela dominical de una asistencia de casi 900 bajo a 200 hermanos y para que decir en la noche muchas veces ni siquiera había hermanos para completar la galería, no se supone que la iglesia crece?, repudio lo que están haciendo sus hijos, que se creen con autoridad para increpar y faltar el respeto a los hermanos, tengan cuidado porque lo que están haciendo al espiar con hacker e ingenieros informáticos las cuentas privadas de los hermanos y hermanas, está penalizado por la ley chilena, en eso debiera asesorarlos su abogado, porque están vulnerando la privacidad, Y con justa razón se le puede demandar, dedíquense a trabajar y ganar con el sudor de su frente un salario, bueno si es que en realidad saben lo que es trabajar.

    ResponderBorrar
  97. Aún el necio cuando calla, es contado por sabio....

    con este versículo están arremetiendo algunos para hacer callar a los que quieren expresarse, criticar y disentir de la carente situación en la cual se encuentra la amada Sgto Aldea. que significa esto hermano Joven?, no recuerdas como Jesús trato a los Fariseos Hipócritas en el templo? no se guardo nada, no te dejes manipular joven señorita, "acordaos de vuestros pastores, que os hablaron de la palabra de Dios; considerad cual haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe". en este caso no hay nada bueno que imitar

    No nos dejemos engañar hermanos, como es posible que el pastor haya esparcido por las redes sociales una oración en la que invoca al señor y su justicia para que todos la oigan, que bajeza mas grande..

    Hermanos guías de Clase esta es la OPORTUNIDAD, para poner un alto al administrador de Sgto. Aldea, no pueden pasar a llevar de esta forma lo que tantas lagrimas nos costo, por la memoria de los verdaderos, Pastor Gómez, Valencia, Gálvez, hazlo por esos guías que fueron correteados casi como si fueran ladrones, sabiendo que nada malo hicieron.... donde esta la conciencia hermanos, acaso ya la tienes cauterizada?....cuantos hijos viste volar sin que tu pastor, al que defiendes haya hecho algo??

    Un poco de dignidad y amor por los suyos y por su iglesia




    ResponderBorrar
  98. Que gozo tenian hoy en la reunión de sargento aldea la familia pastoral estaban mas serios y no tenian la chacota que tienen en cada reunion sus hijos...con una palabra tan justa y precisa para ellos... que pena que hayan usado un pastor nuevito recién nombrado para hablar hoy...para hacer ver a un pastor sufrido, espero que el pastor caro tambien se esfuerce para entrar por la puerta estrecha bueno, si los bolsillos llenos se lo permiten tambien....porque pastor para entrar al cielo no podrá hacerlo con amenazas... el nuevo pastor decia: Sargento aldea debe quedar vacía cuando venga el Señor todos nos tenemos que ir! ¡pero asi como vamos sargento aldea quedara vacia mucho antes!! Pastor caro la palabra de hoy era para la iglesia de sargento aldea No para ud! es la iglesia la que esta sufriendo... es la iglesia la que necesita fuerza... es la iglesia de Sargento aldea la que necesita la protección de Dios, que Dios la dote de valentía para hacer frente a todo lo que el enemigo a estado haciendo a través de ud! no se victimice pastor como siempre lo hace ya la iglesia le conoce su juego

    ResponderBorrar
  99. como miembro de mi amada iglesia en Sgto Aldea, me ha causado mucho dolor , en el transcurso de los 10 últimos años, como se nos ha manipulado con ciertas acciones , a las cuales me adherí y que finalmente fue un engaño a la congregación, como por ejemplo la compra de Simón , cuyo objetivo sería para hacer estacionamientos , ya que el Señor había bendecido a la iglesia , con muchos vehículos , nos sumamos , con esfuerzo en reunir los dineros para dicha propiedad, esperamos pacientemente , cuando fuimos citados a una reunión, dia sabado a las 15 hrs mrs de enero 2019, grande fue la sorpresa, cuando el.pastor Caro, informa que en la propiedad de Simón donde

    se construiría un edificio , sin mediar explicación del cambio del objetivo inicial, ante lo cual me siento engañada. Guías y oficiales ignoro si fueron consultados, se pasó a llevar sin ningún respeto a una gran congregación, y aunque el pastor lo hubiese hecho, finalmente es sabido que hace lo que él quiere, según sus intereses. Construir un edificio produjo un gran descontento ¿ para qué , que uso tendrá para la congregacion ? con aviso de no salir de vacaciones, no comorar o cambiar autos , y comprar el metro cuadrado por


    $ 180.000 , recursos que podrían
    haberse ocupado en atender reales necesidades de la congregación, como lo es construir baños para los hnos/ as , los que hay son una verguenza , insalubres, de parte del Pastor Caro NO HAY CONSIDERACION HACIA LA CONGREGACIÓN, siempre ha sido un pastor distante , su esposa huye del saludo , esa actitud ha generado un descontento, sólo se le conoce de nombre , jamás ha habido un gesto de cariño o preocupación , las ayudas que se entregan a algunos hogares, se hacen con el kilo de amor de las dorcas . Muy rara vez el pastor compartió con los hermanos voluntarios en la once mensual después de la reunión respectiva, como tambien en la,reunión de intermedios , cuan importante era que se hubiese acercado a ellos, muchos no le saben el nombre. Entonces esas situaciones nos tienen descontentos , para lo que está muy atento es para pedir $$$para el edificio, al final no nos convence . El hno Muriel Zapata se permite decir que el pastor no es dictador, y si lo es , dice tambien que hay transparencia , ¿ ante quienes ? acaso no merecemos saber el destino de las platas que aportamos mediante ofrendas y diezmos? que los 4 hnos rebajados de sus cargos y castigados por no llevarle el amén fueron marginados, en sus manipulaciones , hermanos de honorable trayectoria , pero como todo en la vida tiene un limite , se cansaron de las dudosas estrategias y sacaron la voz , decir que ellos son quienes se han dedicado a desprestigiar al pastor en los medios de redes sociales , sin tener la certeza ni evidencias , hno Muriel Zapata Uds habló en nombre de la Junta de Oficiales , ¿ sabe que se expone a una demanda por calumnia? Dios tenga misericordia de todos Uds que han confabulado con la mentira y el engaño del Pastor. ¿ cómo castigaron al hno Ancan ?, sin piedad , y sin temor de Dios , actúan y predican desde el altar sobre el amor¿ amor al dinero ? solo han confabulado con procederes incorrectos ....hasta cuando ? como iglesia estamos dolidos , necesitamos sanidad espirirual, midan sus palabras por favor y arrepiéntanse, pidan temor de Dios ante nada . Es urgente cambio de pastor. SUPERINTENDENTE, NO PASE POR ALTO EL CLAMOR DE NUESTRA IGLESIA EN SARGENTO ALDEA. POR SANIDAD ESPIRITUAL LA NECESITAMOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrían ir a la plaza de la dignidad y sumarse a la primera línea!!
      Todos los que aquí hablan no hay ninguno con nombre y apellido que sea predicador, jefe de grupo, guía de clase y oficial.... ni a la prédica salen en sus clases! No tienen idea del peso que significa servir a Dios ...
      Todos los jóvenes que se fueron, creyeron ser superiores a los demás!! Y ahí la iglesia les quedó chica...
      Hoy la rebelión es un espíritu de moda, lamentable que no tengan el peso espiritual para hacerles frente sirviendo a Dios y solo han llegado con suerte a la banca! Ojalá hubiesen conocido a Dios en espíritu y en verdad y así disfrutar de una relación verdadera y fructífera con el.
      Así es... aquí es fácil hablar ojala algún día puedan llegar a pararse detrás de un altar y darse cuenta el peso que tiene servir a Dios!

      Esto aquí parece un estadio o más bien la plaza dignidad digital!!

      Dios tiene el control no el hombre

      Borrar
    2. Por fin un comentarios con sensatez. Da la impresión de que en Sgto Aldea está la escoba por toda la basura que escribe esta gente que muchos ni siquiera van a la iglesia y si van, no son ningún aporte. No se aparecian en sus locales en la semana, menos en un grupo de predicación. El dia domingo llegaban solo a cantar al coro, ni siquiera iban a la prédica y mas encima, en la iglesia son conocidos por lo cahuineros que son, siempre están al dia con el último chisme. De esas hermanas, ninguna va a la clase de dorcas, por ejemplo. Entonces, de qué estamos hablando? Nunca han estudiado la biblia? No entienden como debe proceder un cristiano en situaciones asi?. En fin....la hipocresía.

      Borrar
    3. Lavado de imagen con mensaje implícito para ayudar a tapar toda la basura qué hay en Sargento Aldea? Porque hablas del coro general y de sus integrantes? Nombralos, o te causa temor? Son camiones los de acá ? O el pastor Caro es un pastor digno de imitar? Que visita los hogares, que se preocupa dd la necesidad de sus hermanos más pobres, que ayuda a las viudas, que visita las cárceles, que acude cuando se le llama de madrugada a visitar un enfermo y no se excusen en la pandemia, hablas como si todos los que escribieron acá son del coro y no es así yo soy dorca y estoy hablando acá, adoro todos los días a los servicios, pero por favor no se puede tapar el sol con un dedo.

      Otra hermana desilusionada de Sargento Aldea

      Borrar
  100. Jajajaja, lo más probable es que seas o un hijo de Caro o uno de sus secuaces, que habla con palabras adornadas, es lamentable que tomes el nombre de Dios diciendo que él tiene control, pues no creo que el Altísimo esté a favor de todo lo que se ha descrito que está pasando en nuestra amada iglesia en Sargento Aldea, tú crees que las personas que hablan acá están interesadas en un cargo? Cómo puedes hablar diciendo que se puede llegar detrás de un altar conociendo realmente a Dios?, soy un predicador antiguo de la iglesia y he sido testigo de todo y mucho más de lo que aquí se describe, y he tenido muchos cargos en la iglesia, y en el ocaso de mi vida veo cómo se hunde la amada de Cristo...te informo que muchos de los que se paran detrás de un altar en la iglesia no saben lo que es servir a Dios, o cómo explicar entonces qué durante años Caro mantuvo a un guía que fue denunciado por sus propios hermanos por llevar una doble vida, y no fueron escuchados Y los hermanos de Sargento Aldea saben a quien me refiero.
    Cuando un hombre pierde el rumbo y la gracia de Dios se aparta de él no hay respaldo del Espíritu Santo, y su decisiones son erradas, por qué Caro necesita defenderse en reunión de guía y oficiales? Por qué necesita victimizarse y llorar y decir que le duele que hablen y hagan cosas contra él?, si realmente eres de Sargento Aldea desmiente todo lo que se ha dicho acá, todos somos dueño de la casa de Betania, recuerda que cada uno compró u metro o parte y no oso lo mismo con el meta edificio que se está construyendo?, te pregunto yo a ti cómo Caro puede colocar a Felipe su hijo como director técnico del coro general cuando este hombre tiene un hijo sin reconocer? Y de qué tumor a Dios hablas cundo David su hijo todos lo años es nombrado dentro de una comisión y él no es un miembro activo de la iglesia y en muchas ocasiones ha faltado el respeto a los hermanos, pero es una pena que cuando alguien se atreve a decir algo o contradecir Ohhhh que mal porque viene la venganza de Caro, como este hombre puede dormir tranquilo después de tanto daño que ha hecho, junto a su secuaz de doble moral, es efectivo que enloqueció a una hermana en el colegio Hoover, casi destruyó esa familia, como se ha burlado de la gente y sus propios hermanos y clases, hasta viendo soportaremos tanto, ahora tan valiente y no publicaste tu nombre y clase Jajaaj los hermanos de Sargento Aldea no se están prestando para el lavado de imagen y sabes que tristemente muchos guías no se atreven a denunciar porque los echarán a la calle, piensa y leído escribe ignorante.

    ResponderBorrar
  101. Niños caro dejen de defenderse y háganle caso al papito que dice que no se defendera
    El papito dice que ama a sus enemigos
    El papito está metido en corrupción hasta las patas sobretodo en casa betania
    El papito caro esta forrado en plata
    Sigue y sigue sumando enemigos y en el presbiterio ya todos saben que es un farsante
    No es millonario sino que es multimillonario y todo se le volverá en contra
    Pronto se sabrán noticias de eliseo caro que hasta los que más los defienden quedarán atónitos
    La memoria del Pastor Andres Figueroa, Ramón Cortes, Oscar Torres, y muchos otros será honrada cuando se sepa en que sociedad estas involucrado
    Caro es sucio y muy soberbio
    Caro tiene pasado oscuro y un presente infernal
    No pude dormir en paz porque hasta su conciencia lo acusa
    La Legua clama justicia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un hombre de oración al final siempre.... siempre Dios le sacará adelante !!

      Aunque rugan como hienas con la sangre hervida por la envidia y ataquen sin piedad ...

      Dios nunca abandonará a un hombre de oración!!

      Recuerdenlo para que aprendan que el que ama su vida la perderá y el que quiere seguir en pos de Cristo tome su cruz y sigale!!

      Solo a un árbol que sale frutos se le tiran piedras...

      Nadie ha podido apagar al pabilo humeante aún en su vejez!!!

      Recuerdenlo... Dios ha revelado a muchos hermanos la jauría que hay en sargento Aldea!! Inconversos, religiosos, fariseos, que solo aparentan los domingo con sus mejores pilchas pero nunca se han ganado un Alma salvada en toda su penosa carrera como seudos cristianos!!

      El poder del Cristiano está en la oración y no en el aullido de las hienas...

      No se olviden!!

      Borrar
    2. Oración...defendamos con la verdad. Si fuera así no pediria dinero a cada rato o no?

      Borrar
  102. Pero hermanos de sargento aldea... usen la sabiduria.. dejen de diezmar y ofrendar a ese pastor... manden el diezmo a iglesias pobres... esa es el arma mas dolorosa usada en situaciones como esta... la iglesia cierra la mano y santo remedio jajaja puede ser que ahi los comiencen a visitar njajajaja

    ResponderBorrar
  103. Oye que hablaste de las hermanas del coro de Sargento Aldea que no va a la Clase de Dorcas.. yo soy una.. y por qué? Porque tengo que trabajar no tengo un padre pastor que me mantiene con la plata de los hermanos de la Iglesia.. y somos varias.. pero todas trabajamos y más encima el fin de semana lo ocupabamos entero a estar en los Servicios del Señor.. comenzando el día sábado.. apenas alcanzabamos apreocuparnos en la mañana a nuestras casa y luego toda la tarde al Coro llegando a nuestras casas después de las 9 o 9.30 de la noche... El domingo es otra historia... Todo el día en los servicios del Señor para el domingo escuchar predicar a un hombre faltó de Dios.. con lágrimas de Cocodrilo... Claro eso tú no lo entiendes.. estoy segura que eres la hija del pastor.. respetamos!!

    ResponderBorrar
  104. Poco sabías hija de pastor quien iba o quién no iba al grupo de predicación o a los servicios.. siempre entrabas a media reunión y ni hablar de grupo.. casi no se te veía.. no tienes mucha moral para criticar a las sacrificadas hermanas del Coro que mucho dieron para cantar con excelencia a Dios. Sacrificando su poco "tiempo libre" para ensayar las hermosas alabanzas que tú y tu familia completa tanto despreciaban.. es verdad lo que dice la hermana arriba.. merecen respeto de tu parte, no crítica .. bueno que es poco o mejor decir nada lo que ellas esperan de ti.. o de tu familia.. ni hablar de tu padre..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .....Porque asumes que es una hija del pastor?... sus hijas R, R y A. siempre han estado al margen de las polémicas generadas por hombres naturales que codician el tener algún cargo en la iglesia y que usan el "anonimato"

      Borrar
    2. Jajaja Déjeme reirne

      Borrar
  105. EN LA FLORIDA PASA IGUAL, NO HAY PREOCUPACIÓN POR LA HERMANDAD, NO HAY ACTIVIDAD LLÁMESE DIGITAL O CÓMO SEA, EL PASTOR PREFIERE NOMBRAR GENTE QUE NO TRABAJA NADA QUE ESTE A SU LADO, LOS FAMOSOS ESPANTA CUCOS, PORQUE DE ESA FORMA TIENE LA EXCUSA PARA NO TRABAJAR EL, PERO LA OBLIGACIÓN ES DE ÉL COMO PASTOR NO DEL HNO QUE NOMBRA PARA QUE NADA HAGA Y ASÍ SE LAVAN LAS MANOS, NO HAY AMOR NI DEDICACIÓN POR LA HERMANDAD, AUNQUE ESTEMOS EN PANDEMIA LOS SIERVOS TIENEN DEBERES QUE CUMPLIR Y NO SOLO EL DERECHO DE LLENARSE LOS BOLSILLOS Y OBLIGAR A LOS HNOS A HACER DONACIONES, UNA VERGÜENZA, UNA IGLESIA DESCUIDADA, TODA UNA HERMANDAD OLVIDADA, PARA NAVIDAD EL PASTOR REGALO Y OJO SOLO A LOS CERCANOS UN POSILLO DE NO MÁS DE 2x3 cm CON TRES DULCES Y ENTREGADO A TRAVÉS DE LOS GUÍAS QUIENES NO DABAN MÁS DE LA VERGÜENZA DE ENTREGAR DICHO PRESENTE.

    ResponderBorrar
  106. Es que tenía que ahorrar...

    ResponderBorrar
  107. Yo vengo de una familia pastoral en una iglesia pequeña, mis padres siempre nos decían que nosotros debíamos dar el ejemplo por eso éramos los primeros en estar en los puntos de predicación y en todos los servicios de la iglesia (ademas de estar con una vestimenta acorde a una reunión con el Rey de Reyes). Desde que llegué a sargento aldea nunca pude entender esos aires de realeza de la familia pastoral, nunca vi a ninguno de ellos en los puntos de predica (con suerte a gedeon un par de veces y el pastor un par de veces al año en algún grupo de la semana), nunca pude entender porque llegaban a mitad de la reunión viviendo ahí mismo o aveces casi a la bendición (sin exagerar) o que se retiraran apenas terminaba el mensaje de la palabra de Dios, nunca pude entender que el pastor caro y su esposa no tuvieran el mínimo de deferencia de saludar a los hermanos cada vez que pasaban por el pasillo lateral para ir a la casa pastoral o a quienes se le cruzarán en su caminar y otras actitudes propias de altivez y poca conciencia pastoral... Definitivamente si quieres alejar a alguien de Dios y dirección solo basta darle un poco poder y dinero. Lamentable lo que esta ocurriendo en nuestra iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lindo que Dios te ha Guardado! Hay familias pastorales que los hijos son delincuentes, drogadictos etc. Y familias pastorales en que el papá lo han tenido que sacar por adulterio! Y así un sin fin... me alegro que Dios te haya Guardado y te siga guardando...

      Borrar
    2. Una pena que no sirvas a Dios de corazón y lo hagas solo por "dar el ejemplo"... Pésima enseñanza la de tu papa "pastor"... debería haberte enseñado que eso no te sirve de nada... Te insto a que busques a Dios de corazón, y servirle será un verdadero placer!... no para guardar apariencias ni responsabilidades.

      Borrar
  108. Escandalizados los vecinos30 enero, 2021 23:08

    Tantos personas en Sargento Aldea sin temor y sin conocer a Dios ??? Y así se jactaban de ser una gran iglesia menospreciando a la Cisterna y Ñuñoa?
    Por lo que hablan aquí son puras familias antiguas que hoy pareciera que nunca han tenido un encuentro con Dios!

    Bueno eso les paso por ser miradores en menos y creerse la mejor iglesia de la IEP de Chile... Destruyendo su propia iglesia...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Absolutamente errada su mirada “herman@“, sabe en palabras simples, son las iglesias del alrededor que se siente menoscabadas, llevó años en Sargento Aldea y conozco a una iglesia cariñosa, entregada a la obra de Dios, con amor por las almas pese a la mala administración de estos últimos años, si así no fuera nada seguiría su curso, le recuerdo por ejemplo que jamás el coro ha tenido que ser suspendido como paso en Ñuñoa por conflictos internos, como tampoco la predicación a la calle y que nuestro cultos tampoco tiene horario de término, jamás se dejó de realizar una reunión aunque hubiesen pocos hermanos, como tampoco de atender una visita, como ha pasado alguna veces en La Cisterna, Sargento Aldea sigue siendo hospedados con todos, eso no se ha perdido porque se sirve a Dios, cuidado con su aseveración de no conocer a Dios no mezcle las cosas por años ha habido u. Lavado de cerebro sistemático, diciendo no hay que tocar al “ungido”, sin embargo, es preocupante cómo esto se está pareciendo a la venta de indulgencias “ gánese la bendición, compre un metro cuadrado del edificio, usted será dueño de eso” , que perdida de visión....

      Y muchas cosa más....

      Las lista es interminable....


      Un hijo de Dios

      Borrar
  109. Fuera de contexto su comentario querida hno/@

    ResponderBorrar
  110. En Santa Maria se porta bien y era muy cariñoso
    En diego de almagro le pico un bichito llamado envidia y ambición y desde ahí cayo de la gracia
    Sepan sus hijos, que el santo eliseo caro engañó a su mamita con una hermana de campo y desde ahí comienza la debacle
    Le pregunto a los hijos mayores de eliseo eufrasio si recuerdan a aquella humilde mujer que ayudaba a la mamá y que muchas veces la mamá lloraba al ver la gran confianza que tenía papa con aquella hermana
    ¿Recuerdan cuando la mamita que ahora es tan altanera lloraba días enteros y se encerraba con los ojos hinchados?
    Eran celos con motivo ya que el papa era "muy cariñoso" con esa hermanita pero como dijo Samuel Caro en canal 13: fue solo una tontera, así también decía carito
    El pastor Joel Diaz, hermano en aquella época, sabe muy bien de esta narración lo mismo que los antiguos de Diego de Almagro
    En Arica acumulaste mucho dinero y ahí juzgaste sin misericordia a un hijo de un siervo de Dios ¡todo lo que se siembra se cosecha!
    Acusaste a un hijo de pastor horacio mirando la paja en el ojo ajeno y no miraste la viga de tu hijo drogadicto
    Eliseo caro cuando se produjo el traslado del amado pastor Jeremías Fuentes desde Llolleo a Recoleta, el Señor Caro SE NEGO A QUE EL TRASLADADO A RECOLETA fuera el amado pastor Rafael Pradenas aduciendo a que tenia a uno de sus hijos en las drogas, siendo que con Rafael (como le dice) era su amigo y consiervo y ahora consuegro
    Ya saben quie es el drogo, osea todo lo sembrado se le devuelve a caro
    Fuiste malo con el pastor Rafael y eso que Rafael te quiere como sea a tu hijo David quien hace sufrir a su hija, pero la Elianita y Rafael soportan cristianamente.
    Nadie cree en las lágrimas de caro ya que son de mentira, es un gran actor y pronto le caerá todo el rigor de los medios de comunicación y de Dios.
    Y la oración pidiendo misericordia para tus enemigos, "Alarga tu dieeessstraaaaa" ocupala en tus hijos que son víctimas de tu soberbia y de tu matonaje.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguno le hace el peso!
      Me alegro de ver cómo la hacen guerra a mi amado Pastor Eliseo...

      Solo le confirma mucho más su ministerio y llamado!!

      Dios no se equivoco con el...

      Borrar
    2. Todo ministro debe tener un testiminio intachable !!!

      Borrar
  111. Que terrible lo que pasa iep yo daba los diezmo pero el pastor se pegaba la buena vida yo fui hablar con el que iba dar los diezmo a otro pastor fuera de chile y me dijo que los pastores de afuera eran unos llorones así le conté como 4 familiares no le gustó la respuesta del pastor y my familia diezmamo al más necesitando fuera de chile

    ResponderBorrar
  112. No solo es en esas iglesias, existen muchas más en las cuales los "pastores" son verdaderos mentirosos, no visitan a nadie, aduciendo la pandemia. Pero si pueden traer a todos sus familiares a sus casas, llenarse de los arrastrados de siempre, pero para ir a visitar o ir a dar la unción a un herman@ que le pide, se excusa por la pandemia. Pero para cobrar los diezmos por el whuatssap, tienen la vergüenza de hacerlo. En mí iglesia, al porfiado le dijeron que debía ayudar a las viudas, a los necesitados, que por ningún motivo se pusieran a construir , el muy obediente hizo todo lo contrario, y en vez de ayudar a la hermandad , se la pasaba esquilmando a los hermanos para que mandarán dinero porque tenían que avanzar. Es momento que la hermandad en todas las iglesias se levanten con estos seudos pastores, y no vengan con que no debemos tocar al siervo de Dios, porque no tienen nada de siervo, se han apartado de la verdad,han caído de la gracia y siguen en un puesto sin amor ni misericordia, solo con amor al dinero.

    ResponderBorrar
  113. todos hablan ninguno presenta prueba, eso quiere decir que son puras mentiras, cuando uno esta seguro de lo que dice, presenta evidencias, lo demás son puras mentiras, envidias solo eso.

    ResponderBorrar
  114. A quienes piden pruebas basta con ver los pagos que hace la casa betania
    Claro que carito se quedó con toda la documentación
    Pero no es problema ya que todas las pruebas y testigos ya están en La Calera
    Envidia a eliseo caro o a su familia esta totalmente descartado
    Solo queremos que se deje de hacerse rico a costa de la hermandad
    La prueba de Felipe Caro ya camina y esa familia es una prueba viva de la sinverguenzura

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como Dios les usa en su soberanía!!
      Bendito es el señor...

      Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.

      Excelente confirmación del llamamiento de Dios a nuestro pastor Eliseo!

      Borrar
    2. Me pregunto si mantendrás ese gozo cuando todo salga a la luz? O simplemente te harás el desentendido?...recuerda que los prohombres no son Dios y se equivocan, “cuando el rio suena es porque piedras trae”, no soy de Sargento aldea pero si he visto muchas irregularidades en casa de Betania para ser honesto demasiadas...
      Dios guarde a tu pastor porque se lo comerán vivo.

      Borrar
    3. OYE TU PASTOR CARO TIENE UN LLAMAMIENTO AL IGUAL QUE SALOMÓN, PERO SE EXTRAVIÓ DE LA SENDA POR AMOR AL DINERO...Y SU TESTIMONIO ES INTACHABLE?...MMMMM SOSPECHOSO

      Borrar
    4. Jajaja cuando el río suena es por que ahogó una banda!!! Que espiritual y bíblica intervención...

      Borrar
    5. Consulta ministerio de la familia y desarrollo31 enero, 2021 15:06

      Al hno. De más arriba. La única prueba que camina y lleva su apellido es del sr. Gabriel David Millano Salgado 12.645.195-4 debe tener 9 a 10 años aprox. No se si tiene más consulta que se puedan realizar hno?


      Borrar
    6. Jajajaja que risa...Ramitas

      Borrar
  115. LAS BOLETAS HOY EN DÍA NO DESAPARECEN, BASTA CON PEDIRLAS AL SERVICIO DE IMPUESTOS INTERNOS, CADA VEZ LES SERÁ MÁS DIFÍCIL ROBAR. PRUEBAS HAY, EL TEMA ES QUE LAS AUTORIDADES IEP ACTÚEN DE FORMA JUSTA ANTE LOS OJOS DE DIOS, NO ENCUBRIENDO POR AMISTAD O POR MIEDO A QUE LES DESTAPEN ALGO A ELLOS.

    ResponderBorrar
  116. Se vienen las conferencias .... mejor dicho los arreglines. Si cada uno estuviera en las reuniones de presbiteros se darian cuenta la calaña que son. Asi que si tienen suerte puede que les cambien a sus pastores. Digo suerte por que vision de Dios ya no queda nada. Animo.

    ResponderBorrar
  117. Se las arreglan y salen libres de polvo y paja, y después que los cambian dicen "LA IGLESIA NO ES CONVERTIDA" eso pasa en varias iglesias

    ResponderBorrar
  118. El hno Millanao no vive con dineros de la Iglesia
    Felipe si vive con esos dineros
    Gedeon si vive de esos dineros
    David si consume de esos dineros
    Te metiste con una familia muy grande de Sargento aldea y no mediste las consecuencias que esto traerá a tus finanzas
    Como decía hoy la escuela dominical BASTA DE LEVADURA CARISTA
    Los Torres y los Moya tenían toda la razón, estos caro son unos chupasangre y muy sinverguenzas
    Espero que los hermanos de Arica abran los ojos y no reciban a estas aves de rapiña

    ResponderBorrar
  119. Los Millanao son una gran familia en Sargento Aldea en todo sentido, y se convierten con bolsillo y todo, así que los que tratan de enlodarlos son los mismos que dan brazadas de ahogados porque pronto quedarán sin su padre que los ampara.

    ResponderBorrar
  120. Como va el matonaje? No es de extrañar que contraten sicarios...

    Se puede esperar cualquier cosa!

    ResponderBorrar
  121. Que se vayan!!!!!!31 enero, 2021 22:47

    Noticia de ultimo minuto
    La familia Caro ya esta avisada de la salida de sargento aldea
    Se trata de una filtración desde el circulo más intimo del pastor caro
    Pronto más novedades del destino del farsante y nuevo rico de chile

    ResponderBorrar
  122. Jajajajajaja pucha me quedare con las ganas de ver el reportaje del tio emilio

    ResponderBorrar
  123. Caro a Iquique
    Zuleta a renca
    Fuentes a recoleta
    Cameron a sargento aldea
    Coroseo a Antofagasta norte

    ResponderBorrar
  124. Ni un brillo tío emilio !!

    ResponderBorrar
  125. Estan todos identificados

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón