Pastor Leal emplazá a la Cúpula de la Iglesia a dar cuenta del uso de sus dineros

Estimados Hermanos:

En el siguiente video el Pastor Leal junto a su hermandad en Yungay hace efectiva la "resistencia pasiva" contra las malas prácticas y corrupción de la IEP.

En el siguiente video, el referido Pastor emplaza a los líderes de la IEP a dar cuenta de los dineros que entran y salen de la imprenta, de las conferencias y de toda la Iglesia. Hace un llamado a no lucrar con los dineros de la Iglesia y a no trasquilar a las ovejas.

Este es un ejemplo de resistencia pasiva, en la cual una congregación junto a su hermandad resiste las decisiones que considera injusta tomadas por una cúpula que consideran corrupta.





Editores



118 comentarios:

  1. Agradezco a Dios que se estén levantando siervos que no se acomodan a la corrupción de la cúpula que gobierna a la IEP y que levanten una visión y discurso crítico contra los corruptos y sus malas prácticas que solo desvirtuan y destruyen a nuestra amada IEP

    Acá hay otro video en el un Siervo predica contra la politica inmobiliaria de la IEP que cree que lo unico importante es construir templos y nada más

    https://youtu.be/iQ-JwTWhzVs

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este si es caradura. Recibió de las ovejas las ofrendas, los diezmos, los pagos de los fuegos, y mas encima les pidió a esas ovejas plata prestada que no devuelve, y de los diez millones que le pasaron no dice ni pio. Carepalo con buena labia, un tremendo historial detrás y nada más.

      Borrar
    2. Ni un brillo el ex pastor leal,aparte de sinvergüenza es mentiroso.

      Borrar
    3. No se olviden que el que aparece en el otro video lo echaron por inmoral

      Borrar
    4. Que falta de conocimientos de los echos No quieran tapar el sol con un dedo valientes hombres de Dios que se atrevieron a denunciar lo que hoy empaña nuestra Amada Iep

      Borrar
    5. Acusar gratuitamente es la clasica estratergia de los corruptos.

      Están asustados porque la hermandad está abriendo los ojos y pastores se atreven a resistir pasivamente su corrupción

      Sigan adelante pastores y hermanos de la IEP.

      ESDCH

      Borrar
    6. Si se pide cuenta por el mal uso de los dineros, también se pedirá cuenta de los pastores que caen en adulterio??? De qué estamos hablando????

      Borrar
    7. Mas caradura son demaciados pastores de la iep que aun estan en cada iglesia de la iep

      Borrar
  2. El Pastor Leal esta dando la cara y todo lo que ha construido esta a la vista no deberia devolver lo que debe a la financiera de la IEP, ademas tuvo que sacarle los cachos al ex CNI.
    Si vamos a hablar de sinverguenzas hablemos: Ex CNI Ruben Contreras tiene una farmacia, una ferreteria y una constructora y ahora un colegio, trasquila a las ovejas de Chillan, Daniel Sepulveda: 2 autos avaluados en mas de 100 millones de pesos y una parcela en Talca con piscina temperada, todo esto adquirido en menos de un año.
    Estos son hijos de la antigua Cupula corrupta y tuvieron muy buena escuela en aquellos tiempos estafaron a la hermandad con 60 millones dandoles unas licencias falsas y todos sabemos todas las fechorias que cometieron estos ungidos.
    Me alegro que esto vaya a la justicia y se determine quienes son los sinverguenzas, aunque todos lo sabemos.
    Es mas que seguro que la cupula corrupta esta preparando los testigos falsos porque para eso son mandados a hacer, su actuar siempre ha sido turbio.

    ResponderBorrar
  3. Señores no pretendamos tapar el sol con un dedo.
    Es un secreto a voces como muchos pastores se han hecho ricos con la iglesia...con esos hnos.que todos los meses llevan sus diezmos con una humildad y llenos de gozo creyendo fielmente que son para Dios.
    Valiente el Pastor Leal...no me cabe la menor duda que Dios está con él y su Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que queda claro en el video, que ese grupito deben ser un poquito mas que los de Bollenar, es decir más ovejas, más lana. Es cierto que algunos pastores han lucrado con la Iglesia y deben ser denunciados y ¿por qué Leal no?

      Borrar
    2. Entonces partan por Chillán

      Borrar
    3. Otro chillanejo02 abril, 2017 16:50

      Ese grupito como tú dices son 100,mas las familias que llegan hoy,ya comenzaron a arrancar los que se quedaron en la iep y eso que el que llegó a Yungay está aplicando el Evangelio del terror,el domingo pasado dijo con toda la unción de Dios que los que se fueron sólo les espera la muerte,o sea que en vez de salir de su boca bendiciones les dio maldiciones ,ah para el que no sabe salió de Chillán,lo saco el actual jefe de zona,de tal palo tal astilla.No estaba perdido mi Pastor Erasmo cuando decía que le pedían obreros y el decía,miro y miro y no hay ninguno que sirva,asi es que lo que le espera a la iep de Yungay,ah y pregunten por la esposa en Chillán.......

      Borrar
    4. Soy de yungay y te digo altiro que eso es falso , tus fuentes estan muy malas
      Nadie de los que quedaron en la iep se ha ido a la ipc
      y el pastor nunca ha dicho que los que se fueron les espera la muerte
      Por que eres tan mentiroso ?? Por que quieres con mentira echar abajo una iglesia que esta levantando y que Dios ya nos ha dado promesa??
      El pastor de yungay mira a todas las iglesias como pueblo de Dios y nunca a dicho tal cosa
      Se nota que le tienes un odio inmenso a la iep
      ¿ no te has puesto a pensar que Dios te puede llamar y que en unos años mas puedes estar en un pulpito de la iep predicando?
      no hablas mal de los pastores , y mucho menos con mentiras

      Borrar
  4. mmm, como opinan los detractores, los que defienden lo indefendible, pero si hay una cosa clara que por lo menos Leal tuvo agallas y da la cara, y lo hace de forma publica y con documentos que acreditan sus dichos, Algunos de los de la famosa cupula los han visto haciendo ese gesto???jamas y ni los veremos en el futuro
    Ahora el que dice que el pastor David lo expulsaron por inmoral dejame decirte que de buena fuente, alguien que lo conoce y que milito con el en EEUU comento que a este siervo lamentablemente lo hecharon por cosas que solo Dios sabe por que ocurren y que con el funciono perfecto ese dicho tan nuestro " el hilo se corta por lo mas delgado" y que suele ocurrir bastante en la iep, asi que mejor no opines si no tienes fundamento mejor guardate tus comentarios.
    Porque sabes que en la Iep es curioso pero las causales de despido de un pastor son siempre las mismas " problemas falderos, actos inmorales" y porque si es verdad no los denuncian ??? al parecer como ya no les funciono ahora cambiaron la causal "robo a la iglesias , deudas varias " vamos a ver cuanto dura esa causal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que con los años queuno estubo en la iep se vieron muchas cosas que por amor a dios se callaban en comparacion a la iglesiaantigua eran siervos llamados a trabajar con el corazon amor a las almas en cambio ahora son pastores cualquiera asipor familias conveniencia el ganar mas dinero que se valla un alma no estan ni ahi lo importantees la plata que te pueden dar a la iglesia iep entro el materialismo mas importa los templos immensos queel espiritualismo los pastores se creen semidioses jusgan con mucha facilidad es una pena yo creo en el pastor bernardo leal no me llama la atencion volver a la iep denuevouna desilucion muy grande pastores muy corruptos muy poco les queda amor a las almas le tomaron mas amor a los bienes al dinero que almaspara cristo

      Borrar
    2. Los cobardes siempre son anonimos

      Borrar
  5. De ! ungidos! a ! Urgidos! los mal llamados honorables , se les viene la noche

    ResponderBorrar
  6. Rubén Contreras es: zalamero, manipulador, mentiroso, codicioso, enfermo mental y, la fé es para el sólo un negocio más

    Hno. Iep Ñuble

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Su dirección comercial: Purén 476. Iglesia Evangélica Pentecostal, Chillan, Chile.

      Hno Iep Ñuble

      Borrar
  7. http://www.ladiscusion.cl/flip/180317/diario#180317/page24 he aquí al pastor de Chillan y su esposa sostenedores de un colegio.

    ResponderBorrar
  8. Respuestas
    1. He conversado con el Pastor Leal y le respondo, como hay una denuncia en contra de los corruptos el cheque de los 10 millones es parte del juicio y si el juez dice que lo tiene que devolver no te quepa la menor duda que lo hara porque los principios del Pastor Leal estan leeeejos de quienes gobiernan la IEP, acuerdate que se hizo cargo de las deudas que dejo Ruben Contreras en Yungay.

      Borrar
    2. ¿Todavía le crees al sinvergüenza de Leal? ¿De verdad crees que va a la justicia?. Si allí salta todo. Van a aparecer todas las deudas que tiene con pastores, hermanos, la iglesia y quien sabe con cuanta gente más. Pregunten cuando era hermano la hediondez que dejó en Quillota.

      Borrar
    3. Por lo menos el juicio va en camino y le creo, y me alegro porque los honorables van a desfilar por los tribunales, todos sabemos que haran lo mismo que hicieron cuando estafaron a la hermandad con las licencias falsas, van a mentir y despues van a predicar a ellos no les pasa nada porque son honorables.
      Si quieres jugar al empate hazlo con pruebas, si quieres pruebas anda el domingo a la reunion en chillan y escucha al EXCNI.
      Que bueno que la justicia pedira cuentas a la iglesia y ojalas se haga presente el SII en todas las iglesias y especialmente en la sociedad financieras sepulveda contreras y vea todo lo que han adquirido en estos 2 años. si hablamos de hediondez con este par tienes un basural.

      Borrar
  9. Esto se parece a la jerarquía de la iglesia católica que meten la basura bajo la alfombra

    ResponderBorrar
  10. Aunque me gustó la declaracion del pastor Leal, me gustaria que hubiera dicho si los 10 millones se los pasaron o no.. creo que seria importante aclararlo.
    Ahora, eso no cambiara en nada lo que expuesto en la revista por que los que estan en el Olimpo no bajaran de ahi a decir que el tiene razon.
    Ya no existe humildad en los siervos, se han envanecido, haciendo uso de un dinero que cobran como para ellos.
    El Fin, está muy cerca, preparémonos hnos. arréglese cada uno con quien deba, limpie su vida, apártese del pecado. Asista a los servicios del Señor, gane almas para Cristo, ore, cante, alabe al Señor.
    Que el opinar aqui no mate su vida espiritual, por el contrario sientase alegre por que ademas de no estar solo en su pensamiento, puede estar seguro que aquel que lo llamó, lo lavó y pago con su vida su salvación, está pronto a verle.
    Hnos, no desmayemos..ánimo...!!!!

    ResponderBorrar
  11. Y al Pastor Córdova de la Calera ¿Cuántos millones le pasaron para construir el nuevo Templo? Estará todo ese dinero en la Construcción? Muchos Pastores hoy en día llegan a las Conferencia en Lujosos Vehículos comprados con Aporte de los Hermanos quienes los entregan para la Obra del Señor.Si todo lo que reciben lo ocupara con este fin, no necesitaría pedir prestado a la Superintendencia o a la Imprenta, pero prefieren la Gran Vida, Manjares de Primera, Autos Ultimo Modelo, Viajes, Casas de Agrado, Departamentos, etc.

    Cada cierto tiempo sacrifican a algún Pastor Probando o Diácono con injurias y haciendo de ellos como que son corruptos, para tapar su Verdadera Corrupción y entre ellos Borrón y Cuenta Nueva.

    Pastores Presbíteros y Superintendente no crean que somo tontos útiles, no nos menosprecien y no nos amenacen, ya que a través de esta página y otras más sacaremos a luz cada una de sus andanzas y malos pasos, como han sido el Fraude de las Licencias, Los Inventarios Truchos de la Imprenta, Las Compras de vehículos y otros, Facturas Falsas con Compras Personales con Rut de la Imprenta, Cargar Combustible a sus Vehículos con Rut Imprenta, Préstamos de la Imprenta con Interés Asociado al igual que una Financiera, etc.

    Como dijo el Hermano de más arriba "No Desmayemos", pero también denunciemos las Malas Prácticas de los que se dicen Siervos de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy asertivo su comentario por estos lados del sur ,ocurre lo mismo eleden impuestos , facturan de hijos de la promesa de que hablan tanta mentira ,a cesar lo que es de cesar, con boletas que no les corresponde es terrible estos pastores se toman de empresarios ( cristianos corruptos) cerquita de chillan para la costa (DHTE)ya puuuuu agan algo,tanta corrupcion,

      Borrar
  12. Tristemente nada me sorprende de la IEP, crecí en esa denominación pero me fui por muchas cosas que vi... ahora volví a la IEP, pero sigo cuestionando cosas, pero hay que mirar Dios; estoy en una IEP de mi ciudad y me gusta pero sigo en desacuerdo con muchas cosas, que no tienen asidero bíblico.
    En cuanto a Rubén Contreras, ni siquiera le digo pastor,él tapó un intento de abuso de un guía de clase de su iglesia,y ese mismo hombre tuvo otra acusación de abuso sexual y sólo lo cambió de campo .. la pena es que en la IEP están acostumbrados a cubrir y tapar las cosas y cuando aparece alguien que los enfrenta lo expulsan

    ResponderBorrar
  13. Para recordar. HONORABLE : DIGNO DE SER HONRADO. HONRADO : QUE PROCEDE CON RECTITUD E INTEGRIDAD. PROBO, VIRTUOSO, DECENTE. Qué opinan pastorcitos? Un día hay que dar cuenta, aunque no lo crean.

    ResponderBorrar
  14. Y en San Bernardo ahora todos aman al honorable Gabino. Se les olvida que este señor tiene tejado de vidrio y que también se enriqueció con la lana de las ovejas.... hasta hace dos semanas gran parte de la iglesia no estaba conforme con el trato despota que recibían del pastor, pero ahora era taaaaaaan bueno!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Pastor Gabino los que le conocen no le creen, saben que hay algo escondido tras esto, algo que esta a punto de reventar prefirio irse por la puerta antes que por la ventana, pastor gabino vayase luego antes que la cuente.

      Borrar
  15. Aja. Todos tienen algo escondidito. No solo el pastor Gabino. En todo caso lo felicito. Ya que al ver que las cosas vienen podridas y el olor no se soporta decidio dar un paso al costado. Queda una Iglesia bien constituida. El siervo que envien tendra que mejorar algunas cosas. Pero lo importante es que uno ya salio . Ahora a esperar si algunos le imitan y se mejora la situacion en la IEP. y el olor nauseabundo que hoy existe va desapareciendo de a poco. Insisto hay varios grandes, que tendrian que dar un paso al costado. Ademas lo pueden hacer porque ya estan cubiertos ($$$$$$$$$$$$$$$)., pero algunos quieren mas , mas. Miremos . Sgto. Aldea. La Cisterna. La Calera. Viña del Mar. Valparaiso., Chillannnnnnnnnnnnnn. ,Empresario., Bueno hay mas pero basta por hoy. Mediten , reacionen . Den un paso al costado . Es el momento haganlo con honra. Imiten a su par de San Bernardo. , No sean lesos. Se que uds son inteligentes. Total quedan como honorarios, igual asisten a las Conferencias, Estudios biblicos. y ademas les dan un pension vitalicia.

    ResponderBorrar
  16. Que ocurrió con el pastor gabino?

    ResponderBorrar
  17. Estimados, esto significa lo que Dios quiso enseñar: "Mirarme a mi por sobre todos los términos de la tierra".
    Es complejo el escenario actual, pero fiel cumplimiento de la palabra de Dios.
    Soy hno IEP y siempre me enseñaron lo práctico del evangelio.
    El resto el solo paja que se quemará en fuego.

    ResponderBorrar
  18. Cuando un estanque se está rebalsando hay que cerrar la llave.
    Para que no se malgaste el dinero hay que cerrar la llave.
    Hay que dejar de Diezmar y todo volverá a la normalidad, con Pastores en ayuno y oración para que Dios les provea. Y esto traerá como fruto Siervos de Dios sencillos y humildes como lo eran antes.

    ResponderBorrar
  19. Hnos
    en esta pagina hace rato que se ha hablado de la situacion de dudosa reputacion de Rubn Contreras y de sus negocios incompatibles, un mal muy de moda en todo ambito y orden de cosas,saben que???? en su iglesia se esta realizando una reunion amplia con pastores de la zona norte, entre ellos Chañaral, Diego de Almagro entre otras, segun ellos convocados por el grupo GELC , lo cual me parece dudoso al menos por ahora, no sera que quieren hacer lavados de cerebro para que estos pastores lo defiendan desde aca, o sere muy mal pensada.
    Porque les cuento algo en mi iglesia el famoso grupo GELC no suena ni truena el pastor jamas no ha ido ni hacer una oracion en los liceos de la comuna.
    Hna del Norte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. parece que los convoco la sociedad financiera sepulveda contreras ltda.
      la que presta dineros con intereses, la que construye sin licitacion, la que abusa de las ovejas.

      Borrar
  20. sueldo igualitario a todos los Pastores ahora y se acaba la cosa!!!! la iglesia da para eso, y asi ninguno tendría razón para contaminarse con el vil dinero. Pastores que solo miran con buenos ojos al que diezma, da lo mismo la condición espiritual, mientras sea buen colaborador las puertas del cielo de par en par para el; Fíjense en todos estos pastorcitos que gustan de lujos y se nota a lo lejos que les encanta la $$$, los han visto en hospitales, donde las viudas? dnd los perdidos, estan con el caído??? ganando almas? difícil, estan ciegos, miran su bienestar y después el de las almas. triste realidad de los amantes de los panes y los peces. Nacido y Criado.

    ResponderBorrar
  21. Respondo a Nacido y Criado. Me sorprende su comentario. Si es que es asi lo que ud dice . que es nacido y criado. De ser así . Ud debe saber clarito. Que todos los pastores no son así. Aún quedan pastores que no tienen su vehiculo propio., inclusive si dejan su ministerio tampoco tienen donde descansar, ya que entregaron todo por la Obra del Señor. Y no tuvieron la precaucion de comprarse alguna casita , para cuando fueran ancianos y no puedan seguir con el ministerio, Ya que ahora la fecha tope deberia ser 75 años. Aunque muchos estan apernados. Aunque ahora mas de alguno presentara su renuncia ya que se les viene la noche. Miro hacia Arica. Talcahuano., Puente Alto, por decir algunos. Ya que las Iglesias las manejan segundas y terceras personas que al tener poder denigran a la congregacion. Y esto es real y sucede en muchas Iglesias en Chile y en el Extranjero., Y en el extranjero tambien esta pasando los mismo, ejemplo. Solo hay que cruzar la Cordillera por los Andes y pasar al Sur de la Argentina. y veremos a algunos reverendos enfermos , pero no abandonan el ministerio , Eso si las iglesias estan manejadas por oficiales o guias., Claro esta que algunos de ellos estan hinchados de poder., y se creen superior al siervo de Dios. Y al estar enfermo el pastor con mucha tranquilidad y paz acepta que lo dirijan y gobiernen estos hermanitos. Se dan cuenta que no solos los pastores han perdido el mirar en las sendas antiguas. tambien los hermanitos solo les interesa tener poder., poder y poder. Pero creo que esto debe cambiar., pero para bien .Espero que no sea una realidad la Sociedad Financiera Sepulveda Contreras Ltda.

    ResponderBorrar
  22. Estimados hermanos, si tienen tiempo y disposición los invito a leer este artículo que relata con fundamento e investigación la historia y decadencia de nuestra amada iglesia evangélica pentecostal...
    https://pensamientopentecostal.wordpress.com/2017/04/01/del-encanto-al-desencanto-pentecostal-por-miguel-angel-mansilla/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente el artículo, sobre todo en el final. Hace una descripción exacta de lo que pasa hoy en la IEP.
      " El proceso secularizador del pentecostalismo se evidencia en cuatro aspectos concretos: 1) la exclusión de los muertos simples de las revistas; el reemplazo de los espacios necrológicos por las memorias de los muertos honorables; el exilio de la muerte por la sanidad y los milagros económicos; 2) el desinterés por la creencia premilenarista debido a la movilidad social, el reconocimiento social y la legitimación política de los pastores; como, asimismo, la movilidad social de los creyentes a través del interés por el estudio y el acceso a mejores condiciones laborales; 3) una abulia por el infierno y el cielo. Las predicaciones y el miedo por el infierno han disminuido y la sociedad chilena ya no es infernal. Las promesas celestes, como salud, vivienda, alimentación, trabajo, paz y justicia, se viven en la tierra, aunque el cielo sigue siendo una promesa plausible, pero puede esperar un poco. Con el aumento de la expectativa de vida y el acceso a los estudios universitarios, se puede traer algo del cielo a la tierra; el futuro al presente; y la promesa, a realidad; 4) declive del fervor pentecostal; esto tiene que ver con la abulia, la pérdida de la pasión pentecostal por predicar, asistir al templo o cumplir ritos sacrificiales de ayuno y oración comunitaria; además, hay un tendencia a la movilidad intrapentecostal; es decir, un creyente que va de una iglesia a otra.

      En la conciencia pentecostal ahora está la bendición material: la prosperidad económica, la salud, el cuidado del cuerpo, los estudios universitarios, la casa propia y el automóvil propio. La buena muerte de un pastor es entregar la congregación en manos de su hijo, con un templo de material sólido, con el vehículo pastoral y con un reconocimiento sociopolítico. La buena muerte de un padre o de una madre es ver que sus hijos sean profesionales, tengan trabajo seguro, casa propia y asistan a la iglesia. La buena muerte ya no es morir predicando, sino “morir lleno de días bendecido”. El pentecostalismo chileno se ha estancado, sobre todo en las grandes denominaciones, por su lucha y fascinación por el poder, y por el desencanto ético que esto produce. Las únicas Iglesias pentecostales que seguirán creciendo serán las pequeñas comunidades, que continuarán con el espíritu inicial del movimiento pentecostal, y en ello la mujer pastora tiene una gran importancia. Pero en las grandes Iglesias, sobre todo las del centro del país, las pastoras son excluidas e invisibilizadas.

      Borrar
  23. Para solucionar el problema de dineros mal administrados y de la edad de salida de 75 años que no se cumple por cuanto muchos no pueden aunque quieran ya que no se "preocuparon como los Presbíteros de Invertir los Dineros Sagrados para la Obra del Señor comprando casas y muchos otros Bienes Materiales" , lo que se debe hacer de una vez por toda es como lo hacen Muchas Otras Denominaciones Cristianas que a los Pastores se les hace un Contrato de Trabajo con un Sueldo determinado del cual se saca el 7 % Salud, el 10 % para la Pensión Futura y el % que corresponda para los Impuestos.

    Puede ser un Sueldo Escalonado empezando como Pastor Probando y va subiendo en la medida que pase a Diácono, Presbítero y Superintendente, y Todos deben dejar e Ministerio a los 75 años si Dios les da Salud y Vida.

    Con ello quedan protegidos para el futuro y a la vez la Viuda (sólo una), si fallecen antes de esa edad igual los Fondos de Pensión pasan a constituir Herencia para la viuda con una Pensión futura o para los Hijos si ella también falleció, aunque esta situación es difícil que se dé por cuanto los Pastores de inmediato al quedar viudos ya tienen listas las maletas para nueva Luna de Miel al casarse de nuevo (y no es chiste, es la triste realidad de este mal ejemplo).

    ResponderBorrar
  24. al Anónimo04 abril, 2017 21:05 :
    te fuiste por las ramas pajarito, estoy diciendo y generalizando el amor al dinero de los que ya conocemos y los por conocer, claro que hay hombres que marcan la diferencia y son dignos de imitar y que sus vidas la entregan completita al servicio de Dios (la iglesia y sus hermanos).
    Lo que ud puntualiza, que los Pastores ya estan ancianos, que en la vejez no tienen nada, etc y etc; todos estos temas son los que muchos queremos reformar y son las causales que ya se han discutido a traves de este medio, sin enfocar mi demanda en alguien especifico como ud lo hace, soy sincero al decir que caemos en una inconsecuencia tremenda al ver que Pastores que poseen tremendos recursos contrastados con otros que con suerte paran la olla, los recursos deberian ser mejor administrados y partiendo por el salario de los ministros. asi toda palabra, toda predicación tendria mejor libertad, mejor aceptación y por ende una recepcion sin cuestionamientos... asi la credibilidad de todos y todas se limpia al actuar con la verdad, sobretodo en este tema del vil dinero que hoy en dia como sociedad en tan sensible y cuestionado.

    ResponderBorrar
  25. Qua paso con el pastor Gabino? porque renuncio?

    ResponderBorrar
  26. El mal de todos los Anonimo. TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO.. Chuta que son hombres espirituales. se lo digo al anonimo 05 de abril 17.18

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy del sur de chile y veo,leo los comentarios, me doy cuenta que CRISTO VIENE YA y muchos se quedarán. Es lamentable 😞😕 lo que está pasando con la iep.
      CRISTO VIENE YA...
      CRISTO VIENE YA...
      CRISTO VIENE YA...

      Borrar
  27. Insisto hay que dejar de Diezmar, solo así se detendrá la corrupción.
    En referencia a que toda la Iglesia será ladrona es mentira, los ladrones son los pastores ya que en ninguna parte del Nuevo Pacto dice que es una obligación.
    Ahora si quieren usar el Antiguo Pacto háganlo en todos sus ordenamiento, sobre todo en el Libro de Números donde Dios ordena que los Sacerdotes solo deberán serlo hasta los 50 años.
    Les gusta cumplir solo lo que les conviene.
    Entonces la pregunta es ¿Quienes son los Ladrones? La Iglesia o los Pastores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dejar de Diezmar entre otras cosas ayudaría a detener la corrupción,por lo demás la enseñanza de que la Iglesia está obligada a diezmar es falsa, pues no corresponde en el nuevo pacto .

      Borrar
  28. No creo que dejar de diezmar sea la solución... Ya que es ordenanza bíblica... Pero creo que debemos forzar a la corporación a una gran reforma, que hace mas de 20 se viene pidiendo, con el fin de sanear el gran hedor que genera la IEP, sobre todo con el asunto de los dineros. Por que no exigir una auditoría de gestión en todas las Iglesias? Que espera la IEP? Un nuevo apartamiento? No nos olvidemos de nuestra historia, salimos de la iglesia metodista, y Dios nos ayudó como corporación. Ahora no es poderoso Dios de hacer lo mismo ahora? Si, es poderoso. Ahora yo como padre de familia debo velar por el bien de mi esposa e hijas y si Dios me indica salir, lo haré. No quiero a mi familia involucrada y crezcan en una iglesia que no es sana. Me molesta que no se haga nada con todo lo que se sabe. Al fin nos queda decir desde el fondo del corazón: Si, ven Señor. Ven Pronto!!
    RFGT. 5ta. Región

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Insisto si el diezmar como argumenta Ud es una Ordenanza, también lo es que el Sacerdocio dure hasta los 50 años.
      Solo es ordenanza lo que nos conviene? .
      En el nuevo Pacto solo se mencionan las ofrendas y solo como Dios lo proponga en nuestros corazones.
      Ya basta de justificar lo injustificable, el diezmo es una carga a la Iglesia que está fuera de toda enseñanza en el Nuevo Testamento, solo sirve para enriquecimiento ilícito del 90% del Pastorado y para promover la corrupción.
      ! YA BASTA DE ABUSOS !

      Borrar
    2. Creo que todos los pastores debieran tener un sueldo fijo y lo demas q reciban preocuparse de los mas nesesitados ayudar a los desamparados dar alimentos los que viven en las calles dar trabajo o ayudar a los joven que se pierden en drogadicciobn etc pero que alguien administre bien esas grandes cantidades de dinero porque todos de la directiva son muy corruptosss

      Borrar
  29. El Diezmo en el Nuevo Pacto no es una obligación , Ofrendar sí es un deber de todo Cristiano . " Cada uno de como propuso en su corazón ....y según halla prosperado " , es la ordenanza de Dios en el Nuevo Pacto .

    ResponderBorrar
  30. Es cierto que el pastor Gabino renuncio? porque? no lo puedo creer...

    ResponderBorrar
  31. Les saludo desde la novena región.quisiera exponer lo siguiente :
    Conozco la iep hace ya 43años nací en y hogar cristiano.aprendí a caminar en el templo de la IEP. Vengo observando la falta de probidad.el afán de lucro que muchos pastores están ejerciendo en sus iglesias.hay casos emblemáticos.pseudos comerciantes.hombres avaros.trasquilando a las ovejas.sin temor ni amor a Dios.cuando niño en la escuela dominical nos hablaron de la historia del avivamiento en chile.eso es cosa del pasado.Dios y el espíritu Santo se han retirado de las iglesias.por cosas y acciones corruptas.los varones realmente de Dios son sancionados.rebajados y hasta excomulgado de las congregaciones.que sucedió con el pastor Germán Álvarez machaca de Bolivia. Que sucedió con el pastor David Fuentes de EEUU? ??eran una amenaza a la cúpula de la IEP.hoy la IEP es una institución similar a los partidos politicos.con reglamentación y estatutos arcaicos.pastores presbiteros y diaconos apitutaos....caso del pastor de Valparaíso De apellido Castillo. De donde salió.como escaló tan "rápido.quienes eran sus padrinos en el presbítero?un tipo mentiroso.avaro.discriminador.hasta un hijo tiene fuera del matrimonio.esos son los honorables presbiteros que están a la cabeza de la iep...es una lástima pero es nuestra realidad...la dr de muchos sr ha enfriado a causa de estos hombres improbos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No vas a decir que David Fuentes es un varón de Dios.... por favor!!! Todos sabemos el tejado de vidrio que tiene ese señor y como se dedicaba a ser cómplice y participe de la antigua cúpula corrupta.

      Borrar
    2. David Fuentes era entero complice de la era Valenciana. Atacaba publicamente a quienes ansiaban justicia para las congregaciones. Chismoseaba como contratado y mentía maliciosamente desde el altar respecto de otros siervos quienes nunca tuvieron oportunidad de desmentir sus denuestos publicos. Ese sujeto nunca fue de Dios, al menos en nuestra misión.

      Borrar
    3. Si la institucion IEP funcionara como debe muchas cosas no pasarian como por ejemplo David Fuentes no hubiese vuelto a ser pastor ya que hace mucho habia sido descontinuado por causas muy inmorales, creo que en esto estamos todos de acuerdo de quien es este pseudo pastor.
      Hay otros que fueron castigados injustamente los honorables que se opusieron al fraude de las licencias y no hay mas.
      El pastor Castillo no es pastor para Valparaiso, el mismo dice que era el unico presbitero con iglesia chica y se dio la posibilidad y lo trasladaron, la conferencia del 2009 fue la peor, el lugar y a quienes puso por delante, se quedo con plata de las conferencias, los hermanos debian hacer colectas para cocinar, se calleron las carpas, etc.
      No tiene trayectora ni menos jerarquia como el 90% de los presbiteros.

      Borrar
  32. Es sencillo aclarar. Hijo del pastor de Lautaro (QEPD). El lo presento al ministerio. Primo hermano de la esposa del ex pastor de Chillan (QEPD).,Averiguen las familias Castillo y Palma. y ahi sacarn sus propias conclusiones. Pregunten que paso con las paltas de las conferencias de Valparaiso en el 2009, por ejemplo. Que pedazo de vehiculo que tiene en la actualidad. , Pregunto ayudara a las viudas , si no preguntele a la viuda del pastor Jonatan Robledo, o la del pastor Jofre , que estaba en Petorca., por mostrar un boton solamente. Ellas viven actualmente en Valparaiso. Mas bien dicho no les gustan los $$$$$$$$$$., o si ?????Entonces pregunto existen los padrino dentro de la IEP.... Que paso con la hna que se murio en un servicio en Valparaiso. TOP secret.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En el 60% de los casos cuando un Pastor le sale un hijo flojo, lo promueve para Pastor para que se gane la vida fácil, y dejan de buscar verdaderos hombres de Dios para el Ministerio.
      Por eso hay tanto fracaso espiritual y abusos.

      Borrar
  33. ¿ Sera Feliciano Castillo Palma un ejemplo?. Yo no lo digo Uds lo estan sugieriendo.

    ResponderBorrar
  34. Las familias Castillo y Palma trabajaron denodadamente por el evangelio, se sacrificaron para que ustedes y otros como usted estuvieran sentados cómodamente hoy mientros ellos vivieron sacrificando su vida, su familia, dentro de las personas que está el pastor de Valparaíso. Estas familias que dedicaron su vida a la Iglesia, no merecen su basura.

    ResponderBorrar
  35. Honorables lectores!!
    que están en contra de la organización estructural de la iep, en todo Chile, porque no manifestarse?? para que se haga un poquito mas publico,

    - manifestaciones

    se imaginan un día domingo, el servicio oficial en la noche sea interrumpido por una multitud pidiendo tales cambios (con carteles, pancartas, globos negros, metiendo ruido, bulla) en todas los templos mas importantes de las distintas ciudades, así como lo asen en la sala del senado o cámara de diputado?.... serán tan valientes, los detractores de exponer públicamente su forma de pensar, su convicción de que realmente necesitamos un cambio estructural. y exponer sus rostros??
    seremos tan valientes de interrumpir un servicio después o antes de la palabra o antes o después que cante el coro oficial o después de los avisos
    o simplemente a las afuera de los templos, empapelar las fachadas con las demandas de la hermandad, así como lo hizo Martin lutero o varios cuando pedían la renuncia del Honorable Hermano superintendente valencia???
    sucederá al día???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para su conocimiento en las conferencias de calera se hizo mas que eso, se pinto toda la ciudad y se pusieron carteles por todos lados, en plena inauguracion se tiraron panfletos por todos lados, se mostro un video con el reportaje de las licencias falsas y muchos pastores lo vieron, ni con esto se remordieron las conciencas porque no tienen, su formacion se los impide porque se creen dioses y creen que estan altares construidos por ellos mismos, basta escuchar al Ex CNI nombrar de levitas a los nuevos pastores y al super llamarlo de sumo sacerdote, lean la revista y especialmente el resumen de las conferencias dice : estabamos reunidos como "santos en luz" y fuimos atendidos como "principes del Cielo", esto debe cambiar, la hermandad debe despertar y no someterse a doctrinas de demonios y menos a trasquiladores de ovejas que hoy abundan.

      Borrar
  36. Perdon . Limpieze la boca primero al pronunciar Valparaiso, Ya que Desde el tiempo Mr. Hoover., despues continuo pastoreando la Iglesia el pastor Erasmo Jofre , Hijo de la misma. A continuacion El pastor Aleberto Jesus Olivares Olivares. Y con los hijos de la IOglesia todo andubo a la perfeccion . Despues hubieron cambios . Pastores foraneos. Jonatan Robledo, Pastor Nauto, y asi como les fue, incluso el pastor Arturo Nauto tuvo que pedir que lo trasladaran y eso los que no son de Valparaiso no lo saben . Y ahora el reverendo actual ???????????????. Habiendo siervos que salieron de Valparaiso. denle la posiblidad a algunos de ellos que regrese a su casa. Y son varios que han salido de nuestra Iglesia. Autoridades acuerdense de Vapraiuso . El actual pastor estaria a la pinta de nuevo en Lautaro, Asi para su a grado estaria cerca de su familia.Hagan una obra de bien.

    ResponderBorrar
  37. Que tristeza mas Grande...????? Santísimo Dios Acuérdate los Pequeñitos (Remanente )

    ResponderBorrar
  38. No se ponga tan triste¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Seamos realista. Actuemos como personas adultas, no como niños.. Santisimo Dios Acuerdate de todos . especialmwente dele sabiduria a las Autoridades. Y que muchos imiten al pastor Gabino, y den un paso al costado.

    ResponderBorrar
  39. Para el que escribe si somo capaces de levantar pancartas reclamar y todo eso....aunque moleste, conozco solo a unos que hicieron eso y muucho mas....
    los Torres...y aunque les pasaron la máquina por encima...murieron en su ley..hay que tener pachorra...para subirse a un altar y emplazar a los iconos de la corrupción. Le moleste a quien le moleste.

    A.R.T.

    ResponderBorrar
  40. Que simpatico. Aca no se trata de tener pachorra. Primero que no los van a dejar subirse a un altar., Aca hay que llamar a la refleccion y honestidad de algunos reverendos que ya estan cubiertos $$$$$$$$$$$, e invitarlos que den un paso al costado. y dejen que la Iglesia de Cristo siga avanzando. Muchas veces estos reverendos predicaron que no habia que poner palos en la rueda. Bueno ahora se le pide a ellos que hagan lo mismo. No hablemos de nombres ni apèllidos. Analicense y tomen una desicion y salgan por la puerta ancha. No esperen a que tengan que salir por la ventana o por la puerta del fondo. Con toda altura y el respeto que se merecen procedan con humildad y renuncien y de esta forma seran aceptados por Dios y la hermandad rogaran por uds. para que Dios les siga ayudando.

    ResponderBorrar
  41. Un comentario dice dejemos de diezmar.? Eso deberia ocurrir en todas las iep es demaciado el abuso de poder de estos hobres ...y si ese diezmo lo entregamos a alguna viuda ? A un hno sin trabajo ? A ese q nadie lo visita ? Al enfermo q su pastor no lo visita? .pucha q seria bueno quitarles el diezmo (sueldo) a estos lobos no creen? hagamos algo esto ya no da mas nuestra iep esta corrupta hay q denunciar atreverse en el nombre del Señor .nuestra iep esta muy dañada .hay hambre de palabra de buscar a Dios en estos tiempos tan dificilesy estos lobos nada les importa..oremos por los pocos ciervos de Dios q aun quedan en la iep que si se preocupan de su rebaño .del herido del triste del q esta en un hispital .a esos pastores no los toman en cuenta .q el Dios del cielo los guarde de toda esta inmundicia ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conozco a varios hnos y me incluyo que dejamos de diezmar al pastor y como Dios puso en nuestro corazón entregamos lo que podemos al más necesitado. A la viuda etc.. para que Seguir engordando a los obesos bajo el nombre de Dios??? Ojalá cada día más hnos lo hagan. Dios se agradara de esto. Y los trasquiladores se irán quedando sin lana..

      Borrar
    2. Quiero solo referirme a un caso puntual es el tema de los diezmos creo q no se debería cerrar la mano en todos los casos pero si hoy tanto se le exije a la hermandad entonces exijamosle a aquellos siervos que jamás han visitado un enfermo, q jamás han visitado una viuda necesitada, que jamás han ido en ayuda del desamparado, que jamás han ido a visitar a un preso cómo está escrito en los deberes cristianos creo q a ellos también se les debe exigir pastores q lamentablemente su perfil corporal solo es notorio el pecado de la gula pastores enfermos por llevar una vida de magnates apoyo la frase q e visto innumerable de veces en este medio aquella q menciona el despertar de la hermandad todo es permitido por Dios xq el indiscutiblemente viene muy pronto y viene a buscar y quiero hacer referencia a ese verso tan poderoso que dice quién. Subirá al.monte de Jehová? Los limpios de manos y puros de corazón los q no han elevado sus almas a cosas vanas ni han jurado con engañó... Pastores q hoy leen este medio así como predicais a las almas q se arrepientan o esto se torna en un gigante espejo para ustedes para q se vean y examinen sus vidas creo q aún así tienes posibilidades de q dios.les perdone pero primero arrepientanse señores ustedes q un día fueron ungidos para llevar este ministerio y prometieron guiar y cuidar de la grey de Dios por favor háganlo quiero ser claro en esto q no va dirigido a todos los pastores en general porque no todos son iguales también conosco verdaderos siervos que nadie tendrá duda de su llamado pero esto apunta a ustedes q se han hecho ricos con la lana de las ovejas y q no tiene. Temor de nada al ministrar de mala forma estos dineros

      Borrar
  42. A propósito de diezmos, ofrendas y cooperaciones varias...como no recordar cooomo no..lo de Ñuñoa..hace años, en tiempos del pastor Carlos González estando en Ñuñoa.. y siendo el administrador de la Imprenta, tenía y manejaba muucho efectivo a tal punto que hacía ostentación de eso. Pero lo que una vez me repugnó..fue ver a su hijo José..mayor de edad, casado...con hijas y llevándose cosas de la casa pastoral a escondidas, como si algo malo estuviese haciendo, y mientras hacía eso, YO LO VÍ..llegó una hermana viuda pedir que por favor la llevaran a su casa, era tarde, hacía frío y como en la casa pastoral habían 3 vehículos..ella pidió que por favor fuesen a dejarla.
    La señora del pastor...porque es señora NO HERMANA...se negó rotundamente porque ella, no tiene afecto natural...es fría, mal genio, déspota, descariñada, y un sin fin de cosas mas que la hacen muy especial.El asunto es que NO FUERON a dejar a la hna Normita Vda de Gómez y se fué sola en micro, muy tarde. Hermanos...como es posible aguantar cosas como estas y otras tantas que suceden en nuestras narices..somos nosotros en parte culpables de esto, somos cómplices pasivos(como dijo alguien) permitimos abusos y mas abusos con el dinero que dan todos los hermanos.El pastor Carlos Gonzáles por lo menos, a veces se metía la mano al bolsillo y ayudaba...pero a escondidas de su amada esposa...que es mas amarga que el natre. Ojalá algún día las cosas cambien, y veamos ministros aptos, competentes, aprobados y sobre todo misericordiosos y que actúen como actuaría DIOS en su lugar.

    Ñuñoíno.

    A.F.G.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y ahora con su nuevo Pastor de Ñuñoa como están las cosas? Se le debe quitar el Diezmo o no? Favor su comentario.

      Personalmente estoy de acuerdo en quitar o rebaja al 50 % el Diezmo en aquellas Iglesias donde el Pastor (en generla) Presbítero recibe mucho dinero y no se ve inversión en el templo Principal o en los Locales de la Iglesia y a la vez no se ve que comparta la Bendición Material de Dios con los Hermanos o hermanas necesitadas.
      Actualmente doy solamente el 50 % y el otro a los Hnos. Necesitados, de manera que al Pastor le duela y aún más si todos hicieran lo mismo. y obvio que también afectará al Superintendente que recibe el "Diezmo de los Diezmos" ¿¿¿¿¿¿......????? que inventaron para llenarse los Bolsillos a Cuanta de Todos Nosotros.

      Y después escuchamos a muchos hermanos decir" Esto lo Construyó o lo Compró el Súper con dineros de su Bolsillo" y no se dan cuenta que es con Nuestros Propios Aportes. Despierten Ingenuos.

      Borrar
  43. Arrepentimiento puro,

    ResponderBorrar
  44. El pastor actual de Ñuñoa..se ve..derecho...se ve...pero no es como se ve....posee tierras en la V region...parcelas,paltas..grandes plantaciones y su hno es pastor...su primo es pastor...su tio es pastor..y asi,...suma y sigue...son castas dentro de la IEP..castas. grupos de poder enquistados...como no va a haber nadie mas que ellos?...es igual que en el congreso...los Zaldívar...los Walker...los Girardi...Los Monckeberg...los Larraín...los Kast....
    aqui es similar...si no..veamos
    Se acuerdan de los Pereira?...los Tapia de Laja...papa e hijo..los Cerda...papa e hijo..los Valenzuela...los hnos Fuentes...los Carroza,...los Rojas..(Casablanca y su hno)..
    Por ejemplo el pastor de Ñuñoa..fue "bendecido" con llegar a donde esta..y quien quedo en Cabildo, su antigua iglesia?...obvio...su hermano..
    Cuando Miguel Tapia fue trasladado a Talca...quien quedó en Laja?....obvio...su hijo..cuando se entregó Chillán viejo..quien quedó ahí?...obvio...el hijo del pastor de Chillan...Samuelito..cuando se tuvo que cubrir la plaza dejada por el respetado pastor Guillermo Raul Pérez Gracía en Valdivia...quien fue el elegido?...obvio...Samuel Cerda
    Hnos...no sean ....hace años nos están..bailando con todo lo que hacen...roban..se acomodan...estafan..(licencias falsas)..se ríen del pueblo !!!..sin embargo espero que algún día...todos ellos sean consumidos por la mirada profunda y escudriñadora de DIOS...si no se arrepienten.

    E Q I

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas Noches, quisiera responder a E.Q.I., que con el conocimiento de haber sido un miembro de la Iglesia de Cabildo por mas de 16 años y con el debido respeto que se merece su persona, debo señalar que esta muy equivocado con el Pastor Presbítero Gabriel Tapia Figueroa es un gran hombre de Dios, entregado ciento por ciento con su compromiso con Dios y con su hermandad.Sí posee bienes en la quinta región y son producto de la herencia que recibió de su familia ademas antes de asumir como pastor era un prospero comerciante, no es un miembro de la misión como otros que si trasquilan a las ovejas a su cargo y que obviamente estas se dejan trasquilar con el mal entendido que recibirán las penas del infierno sino diezman y que algunos dirigentes promueven dentro de la hermandad para su beneficio personal. De que la I.E.P. necesita una re estructuración lo necesita, entre lo cuales se debería terminar con el cargo vitalicio del Superintendente, y de todos los pastores independiente de su cargo y méritos todavía no conozco a algún pastor que sea inmune al paso de los años, recuerdo haber visto al anterior superintendente sufriendo los rigores de la ancianidad daba pena verlo sabiendo que otros gobernaban en su nombre, se debería implementar una norma que obligue a cualquier pastor a renunciar a una edad determinada cuando ya no este capacitado físicamente y mentalmente para cumplir su ministerio. Todos los pastores son hombres como cualquier otro, con luces y sombras, basta de idolatrarlos somos una iglesia no una secta no le demos la razón a la iglesia romana para menospreciarnos y hacernos iguales otros que si lo son. El Pastor Presbítero Tapia un día me dijo que después de los cien años de existencia los "grandes movimientos cristianos se convierten en grandes monumentos" no esperemos que ocurra eso, de todos nosotros depende pastores y hermandad, pues somos nosotros la hermandad quienes mantenemos que esta gran obra continúe y prospere hablo de la iglesia como institución terrenal, se debe terminar con el secretismo, consultar a la membresia de todos los cambios, usar la democracia en los asuntos internos y públicos usar la revista para educar a la hermandad enseñen teología no los mismos artículos de siempre en que se basa en "testimonios" personales sean o no verídicos, porque la experiencia personal con el Señor no es igual con todos. Debo agregar que me gustaba el anterior grupo editorial expresaban con mas libertad sus opiniones.

      Borrar
    2. Estimado, la norma ya está ordenada en el Libro de NÚMEROS donde Dios Ordena que los Sacerdotes deberán cumplir con su Sacerdocio hasta los 50 años. Lo que ocurre es que no Obedecen a lo que Dios tiene ordenado.

      Borrar
  45. Respondo a Anonimo 08 abril 2017 21.27. Con todo el respeto que se merece, debo felicitarlo por su comentario muy bien ubicado y realista. Doy fé de lo que dice del pastor Gabrielito Tapia, me refiero asi a él porque es una excelente persona , y mejor Siervo de Dios. Y la persona que se autodenomina E,Q,I. esta cocinando fuera del tiesto, desubicado total, capaz que tenga razon en cierto termino por el amiguismo que se ventila dentro de la cupula de la IEP., pero hay cosas que se equivoca, me parece que la toca de oido no más. Acuerdese. LA MIES ES MUCHA Y LOS OBREROS SON POCOS. si que eso justifica el parentesco dentro de la Iep. Tendria que elimininarse la dedocracia , la cual confunden con democracia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No conozco personalmente, ni he oído de situaciones sobre el pastor en cuestión, pero si hay algo que no me cuadra en la defensa que se hace (no sólo de el, de otros también) y es que digan que antes de ser pastor eran muy prósperos, que lo que tienen es de antes de ser pastor; recuerdo que antes no era así, los pastores se deshacían de todo lo que tuviesen, pues la palabra dice que dónde esté tu tesoro, ahí estará tu corazón. Además, no existe una declaración de patrimonio, al ingresar al ministerio, para después poder corroborar que no hubo enriquecimiento. Entonces es cuando me queda la duda, que "buenos" pastores caigan en el montón, pues tampoco han hecho algo para evitarlo. Dios les bendiga.

      Nortino

      Borrar
  46. Y mas bien que no obedecen . Si en principio informaron que los obreros podian ser presentados al ministerio con un tope de edad de 55 años, pero hace dos años atras , presentaron obreros mayor de 60 años. Obeceden o no los reverendos que presentan los obreros . Se cumple una vez . LA MIES ES MUCHAS Y LOS OBREROS SON POCOS. ( DONDE ESTAN ?), Tan corrompido esta esto. que ya no hay ni obreros.

    ResponderBorrar
  47. Conozco a un matrimonio de una Iglesia pequeña que tenian el verdadero llamado al ministerio, el año 2001 su Pastor le preguntó si Dios le había hecho saber de su llamado, el hermano confirmó lo que Dios le había mostrado a su Pastor pero lamentablemente tenía que negarse, porque por su forma de ser tan directa y basada en la Escritura solamente iba a durar un par de años, que cuando la Iglesia estuviera nuevamente por el Espíritu Santo tal vez entonces si Dios asi lo quisiera.
    Entonces Obreros si hay y muchos pero como son hermanos humildes y sencillos en los días de hoy son invisibles a los ojos de los Pastores que no tienen nada de espiritualidad, solo se fijan en los que más dinero traen al alfoli.

    ResponderBorrar
  48. la solusion seria no dar el diezmo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Donde el hombre lucre y haga negocios, como Rubén Contreras de Chillan, Chile, allí el diezmo no va a la Obra. Prefiero entregar mi aporte a la viuda, al huérfano, al cesante, o a una obra de beneficencia social.

      Hermano IEP Ñuble

      Borrar
  49. Saludos desde Ancud, y apoyo 100% la transparencia del Pastor Leal, y manifiesto el asco que genera leer el Fuego, revista que no solo es leída por la hermandad, sino también por personas ajenas al evangelio, lo que genera un enlodamiento al evangelio de Jesucristo, en su mas Pura esencia.-

    Volviendo al tema anterior es repulsivo hablar de los mercaderes de la Fe que están insertos en nuestras Iglesias, "Lobos rapaces, Paredes blanqueadas", lo digo así pues me incomoda pensar en un Pastor que Fue designado pastorear una Iglesia y vive viajando a Santiago ya sea el o su Esposa se desaparece los fines semanas largo para compartir con sus hijos (Santiago-Arica) y después aparecen predicando el día Domingo exigiendo a la iglesia la disposición a los servicios de Dios, cuando después de la conferencia o Estudios Bíblicos se pierden una semana visitando la familia, o cuando la ofrenda del día Domingo es para su esposa y si hay alguna necesidad en la iglesia se hace una segunda ofrenda, Iglesia a la que todos los meses se le entrega sobre, aun a los niños es como mucho y ni hablar de los Diezmos, que son según el, "suyos" y ni los toca para la Obra del Señor, sino para eso esta la congregación para cubrir cualquier otro gasto extra, como por dar un ejemplo: la Internet que ocupa el teléfono celular personal.-

    Por estas cosas de varias, me siento molesto por el aprovechamiento indebido de la hermandad e investidura que ejercen aparte del apañamiento que le otorga el Jefe de Zona.-

    ResponderBorrar
  50. Quien llega a san bernardo? cuando se va el pastor gabino?

    ResponderBorrar
  51. Gracia suficiente
    Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. 2 Corintios 12:7-10
    Deshágase de la idea que el contentamiento requiere bienestar. El contentamiento es posible, no importa lo terrible que puedan ser nuestras circunstancias. Cuando estuvo bajo arresto domiciliario, Pablo escribió: “He aprendido a contentarme con lo que tengo. Sé vivir en la pobreza, y sé vivir en la abundancia. En todo lugar y en todas las circunstancias, he aprendido el secreto de hacer frente tanto a la hartura como al hambre, tanto a la abundancia como a la necesidad. ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece!” (Filipenses 4:11-13).
    De nuevo nos encontramos con lo mismo. ¿Se dio cuenta? El secreto del contentamiento de Pablo era saber que la fortaleza de Cristo se perfeccionaba en su debilidad. Lo entendió de verdad. . . ¡y qué liberador se le volvió este concepto!
    El tema del sufrimiento es delicado. No es fácil tratarlo, porque sé que estoy escribiendo a personas que lo han conocido con una profundidad que yo nunca he experimentado. Tampoco quiero dar la impresión de que soy un modelo en cuanto a cómo enfrentarlo. Para ser sincero con usted, son incontables las veces que no sé cómo responder adecuadamente a la adversidad. Es mucho más fácil escribir un capítulo sobre la adversidad, que modelar esas cosas que se ven tan bien por escrito. A veces caigo en la autoconmiseración, tengo un quebrantamiento de corazón y mi espíritu decae. Por tanto, si esa es su experiencia en este momento, puedo identificarme con usted.
    Mi deseo es que usted y yo nos aferremos a la gracia y que cultivemos la firmeza en medio de nuestro sufrimiento, al igual que Pablo. Y, de paso, que nos independicemos de la frenética búsqueda de la felicidad tan generalizada en nuestra cultura. La felicidad es un subproducto del contentamiento. Después que Pablo descubrió eso, vivió de esa manera. Yo todavía no he llegado completamente a eso; y lo más probable es que usted tampoco. Por eso, seguimos adelante, creciendo y aprendiendo, recordando que el Señor debe crecer, y nosotros menguar.
    La próxima vez que usted escuche que tocan a su puerta la queja porque piensa que tiene poco, la autocompasión, la insatisfacción, los anhelos de tener más o poseer otra posición antes de abrirla repita estas palabras para usted mismo: “Su gracia es suficiente para mí”.
    Escrito por el Pastor Charles R. Swindoll.

    ResponderBorrar
  52. Recuerdo hace unos 3 o 4 alos ....haber visto al señor Gabino y al señor Villar en el aeropuerto .....haciendo la corta fila de los pasajeros de PRIMERA CLASE.....sera necesario viajar en tan elegante y cómoda clase.?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabe Ud. cuanto tiempo lleva el pastor Gabino en la iglesia? Cuantos viajes incomodos lleva en su trayectoria pastoral? predicando el evangelio a pies, por dias y dias..lo ha hecho eso Ud? creo que solo una persona que no tiene ninguna idea de quien es el Pastor Gabino, puede hacer un comentario tan increiblemente irracional. Tenga respeto donde se debe senor! porque Ud no es hermano/a eso se nota.

      Borrar
  53. Conozco aal Pastor Gabriel Tapia, por favor limpience la boca para hablar de el,es uno de los pocos Pastores que no lucra con la fe. Se preocupa de preparar un buen sermón y alimentar bien a su iglesia. Por favor averiguen bien antes de chismear lo malo hay que atacarlo, pero siendo responsables en nuestros juicios, conozco hace mas de 30 años al Pastor Gabriel y se lleva lejos a cualquiera ya sea en lo Espiritual como tambien en lo integro.
    Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  54. Porque se preocupan tanto del pastor Gabino Cortes. Les cuento la ultima . El pastor Gabino continua en San Bernardo., Asi Dios lo ha querido. No hechen mas leña al fuego. El 28 de este mes si Dios quiere se arregla todito. Hasta entonces hermanitos. Oren mucho al Señor. La oracion es la llave de todo.

    ResponderBorrar
  55. Y que opinan del robo en carabineros ylas cuentas bancarias del pastor de casablanca ...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente. Lo único que se podría decir en contra del pastor sería si este hubiera estado al tanto de lo que hacía su hijo y lo ocultaba en la casa pastoral (como algunos han planteado), pero eso habría que confirmarlo con pruebas concretas.

      Borrar
    2. La cosa es simple, el pastor debe transparentar sus finanzas, ademas hoy dia todos saben cuanto ganan los diferentes rangos de las FFAA, y si sus bienes y estilo de vida calza con su sueldo, si bien el es el pastor y no su hijo, corresponde por su parte aclarar la situacion, no vaya a salir con: "me enteré por la prensa"

      Borrar
    3. No se preocupen ni se molesten en esto, nosotros como institución realizamos una investigación sobre las cuentas de cada carabinero y su circulo familiar mas cercano.

      Borrar
  56. Con todo el respeto que merecen los comentarista respecto al caso del robo de carabineros de Chile.; Un padre le enseña a sus hijos desde que nacen hasta que crecen . Los consejos de cada cristiano es que sus hijos hagan bien las cosas y mas si ha criado dentro de la casa de Dios. Los hijos son como un pollito, una vez que salen del huevo, ya alzan sus alas y toman vuelo propio. Seguramente esto ha sido con el hijo del pastor en cuestion . Que culpa tiene el Ministro de Dios que su hijo haya cometido algunos errores. Cada cual tendra que dar su cuenta. A parte no es legal meterse en la intimidad de una familia. Y menos de un siervo de Dios. En la escuela dominical pasada el texto nos decia bien clarito. EL QUE GUARDA SU BOCA, GUARDA SU ALMA; MAS EL QUE MUCHO ABRE SUS LABIOS TENDRA CALAMIDAD. Lo primero que se me viene a la mente es recordar cuantas veces he tenido q pedir perdon por algo que dije que no estaba bien. Cuantas veces hemos dicho? Como pude haber dicho esto o aquello. Controlar nuestra boca(lengua) no es facil. Dios nos previene lo destructiva que es y lo indomable que puede llegar a ser . Nuestra boca puede provocar nuestra propia ruina si no aprendemos a entregarla a Dios. La biblia nos habla claro. De lo que hablamos es porque esta dentro de nuestro corazon . Por los tantos sres. comentarista antes de hablar o comentar muestren pruebas con seguridad de lo que dicen. Dios les guarde amadisimos y tenga misericordia de todos nosotros. me incluyo. No culpen al pastor mas bien oren, oren por el y su familia. por el mal momento que esta pasando.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esos algunos errores ya van en mas de 60 mil millones de pesos robados a los mismos carabineros de sus sueldos.. carabineros de menor rango que el ladron hijo de pastor

      Borrar
    2. En la gran Mayoría de los Amados Pastores y Superintendente actual , sus hijos , han sido su mayor dolor de Cabeza , (Drogadictos, Rebeldes, Revelados contra el Evangelio, les gusta la vida Nocturna , Padres Solteros , Hijas Solteras, etc., etc.....

      Borrar
    3. 1 Timoteo Reina-Valera 1960 (RVR1960)


      3 Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

      2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

      3 no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro;

      4 que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad

      5 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?);

      6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

      7 También es necesario que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo.

      Borrar
  57. Raiz de todos los males de la iep es el amor al dinero de los presbiteros y la manada de lobos devoradores de ovejas que usufructan de la grey pobre del señor..

    ResponderBorrar
  58. En la antigüedad eran los fieles que daban cuenta de los dineros a los apostoles.
    Si alguien vendía una casa debía decir a cuanto y traer ese dinero.
    Ahora estos hermanos rebeldes quieren hacer justamente lo contrario.
    Si estos hnos quieren saber que hace el pastor con el dinero que le da Dios, deben primero dar el ejemplo ellos mismos e informar al pastor que hace con el dinero que recibe del sueldo.

    ResponderBorrar
  59. Les saque copia a esto que esta escrito para presentarlo a la fiscalia y descubran quien es la persona que esta entregando la informacion a esta pagina...tomando el nombre de la fiscalia..atte..abogada

    ResponderBorrar
  60. Uuhhhh que susto mas grande¡¡¡..una aogaa haciendo amenazas. Mejor dedíquese al ejercicio libre de la profesión y no ande haciendo el ridículo...


    ResponderBorrar
  61. Sebastian Alejandro Marin Catalan
    Somos Anonymous Chile
    El dia Domingo 2 de febrero se Inicio tu busqueda y recoleccion de informacion Por tus delitos de Abuso Sexual, estafa y falsa careta de Religioso.
    Iniciando asi el dia de hoy Lunes 29 de Junio la fase numero 2 de advertencia para Ti queriendo siempre la protexion de tu pequeña hija y de cualquier menor de edad que pueda estar cerca tuyo.
    Gracias a nuestra Red pudimos detectar tus distintas visitas a esta pagina web es por eso que por este medio se te da la primera advertencia y peticion obligatoria:
    Debes dejar de participar en cualquier culto religioso de cual fuere su ideologia ya sea Catolico, Evangelico, mormon Etc.
    Para lograr la seguridad de inocentes.ADVERTENCIA NUMERO 1
    No nos obliges a publicar por todo chile tu rostro y datos personales.

    No se encontrará ningún recurso de ataque contra nosotros porque por cada uno de nosotros que cae, diez más tomarán su lugar.
    Ayudamos al indefenso, ayudamos al que no puede hablar. Expusimos a más de 50.000 pedófilos en todo el mundo. Luchamos contra los carteles de la droga. Y ahora hemos tomado las calles para luchar por los derechos que se están dejando escapar a través de sus dedos.

    Somos anonymous Chile. Somos legión. Nosotros no perdonamos. No olvidamos.

    ResponderBorrar
  62. Hackers Unidos29 junio, 2020 22:29

    Sebastian Alejandro Marin Catalan
    Somos Anonymous Chile
    El dia Domingo 2 de febrero se Inicio tu busqueda y recoleccion de informacion Por tus delitos de Abuso Sexual, estafa y falsa careta de Religioso.
    Iniciando asi el dia de hoy Lunes 29 de Junio la fase numero 2 de advertencia para Ti queriendo siempre la protexion de tu pequeña hija y de cualquier menor de edad que pueda estar cerca tuyo.
    Gracias a nuestra Red pudimos detectar tus distintas visitas a esta pagina web es por eso que por este medio se te da la primera advertencia y peticion obligatoria:
    Debes dejar de participar en cualquier culto religioso de cual fuere su ideologia ya sea Catolico, Evangelico, mormon Etc.
    Para lograr la seguridad de inocentes.ADVERTENCIA NUMERO 1
    No nos obliges a publicar por todo chile tu rostro y datos personales.

    No se encontrará ningún recurso de ataque contra nosotros porque por cada uno de nosotros que cae, diez más tomarán su lugar.
    Ayudamos al indefenso, ayudamos al que no puede hablar. Expusimos a más de 50.000 pedófilos en todo el mundo. Luchamos contra los carteles de la droga. Y ahora hemos tomado las calles para luchar por los derechos que se están dejando escapar a través de sus dedos.

    Somos anonymous Chile. Somos legión. Nosotros no perdonamos. No olvidamos.

    ResponderBorrar
  63. En losctemplos grandes se recauda mas de 150 millones entre diezmos ofrendas y lo que se vende en la iglesia. Yo asisti 11 años a la iep. Y vi que justooooo los hijos de presviteros tenian llamado pastoral a los templos grandes..los otros hijos de nadie los ponen en iglesias chicas y que se jodan... hay mucha dinastia y mucho fariseismo..y lo otro que se creen muy espirituales los hnos y las brujas se pasean como quieren dentro de la iglesia hacen hechiserias y matan hermanos les velan los ojos a los pastores y demases ...o sea los trabajan..y se rien ... tambien dan mucha leche espiritual no alimento solido..conoci a muchos y muchas wue ni saben la palabra de Dios y se quedan solo con lo que dice el pastor que es leche.
    No visitan a los hnos que se van de la iglesia en Talca..hnos pasando hambre y ni por enterado se dan. Solo entre los grupitos de elite se acomodan ...un fiasco

    ResponderBorrar
  64. Nadie habla de la dudosa renuncia de don Daniel Sepulveda ex pastor y super intendente

    ResponderBorrar
  65. Esa es una bomba grande está sellada pero el Señor saca todas las cosas a la luz.

    Ya salió la situación de un hermano de pastor acusado de violación y el pastor avalando con dinero por medio de un documento notarial timbre y firma por todos los lado tratarán de tapar pero ya salió por medio tv.
    La última destituyen y hechan a pastor recién nombrado según ellos por falta a la moral

    ResponderBorrar
  66. Ahora que hay una comisión de pastores trabajando en la elaboración de nuevos estatutos para la IEP, sería bueno modificar la exteuctura central de la Iglesia.
    La IEP, como fiel deribada de la Iglesia Metodista Episcopal, la cual nació del seno Anglicano, tiene una extructura piramidal vertical descendente. Debido a que la Iglesia Anglicana tiene gran vínculo con el estado Monárquico Británico, la Iglesia se estructuró de manera tal, que unos pocos gobiernan a muchos.
    A diferencia de este sistema, y en contraposición a este, nació el aistema impulsado por la Iglesia Presbiteriana, imitadora de la Luterana. En donde la adminiatración de los recursos de la Iglesia, se le entrega a unos Diaconos, que separan los fondos para la administración correcta de los mismos, de manera tal, que 1°) se le asegura un sueldo adecuaeo que permita la sustentación digna del pastor y su familia, 2°) Realiza inversiones en la Iglesia local, ayuda a los miembros más desprotegidos, viudas y huerfanos entre ellos, siguiendo de esta manera el modelo eatablecido por la Iglesia primitiva en Hechos, donde se nombrsron Diaconos, para la administración de los fondos de la Iglesia, y así los apostoles dedicarían su tiempo a la labor pastoral. Cada año o biaño, se realizaría una auditoría, para determinar y comprobar el correcto uso de los dineros, rindiendo de esta cuenta el uso de los fondos a la Asamblea.
    La Iglesia Bautista también utiliza este sistema.
    Si quieren hacer presión por algo, este es un buen tema, que evitará el mal uso de los recursos, porque como dijo El Super Silva "El Dinero en exceso corrompe", por eso el límitó la cantidad de dinero que podía usar uly mantener en caja la Superintendencia, destinando dichos recursos a la Iglesia Misionera, y pastorados más pobres.
    Pero tpdo eso fue eliminado por Valencia Martínez.
    Sino nos escuchan, ya que legalmente no somos miembros de la IEP, podemos recurrir a instancias institucionales, como lo es el Ministerio de Justicia, y la Unidad de Culto de Iglesias y Organizaciones religiosas de la Ley 19.638, y su Reglamento, Decreto 303, del 26 de mayo de 2000.

    ResponderBorrar
  67. Es verdad que el super renunció?
    O lo destruyeron?
    ?

    ResponderBorrar
  68. Cuenten , que pasó ,..renuncia Aldo o no?

    ResponderBorrar
  69. Por primera vez en la historia un SUPERINTENDENTE lleva a tribunales a una persona (Mujer). El Pastor Aldo Cordova se defendió por completo de Hortencia Tapia el 01 de Marzo, con una defensa en donde solo hablo de el y su intachable vida Santa...... y a esa misma mujer que trata de mentirosa la lleva a tribunales ??? Que raro, que raro porque jamas la escucho, Hortencia Tapia fue a Parral el 01 de Marzo en un vuelo de iquique para ser escuchado y no la dejo entrar ?? Por que?? Porque a la fecha no la escucha O SE HACE UNA COMISIÓN INVESTIGADORA. busco la instancia para entrar o conversar en otro momento con Aldo Cordova y al final termina siendo no escuchada y sacada de Parral el 01 de Marzo.

    Les dejo el LINK para que lean :
    1) Documento donde el Pastor Aldo Cordova la lleva a tribunales.
    https://drive.google.com/drive/folders/1mn9iOg3rWCEhM4JimN2eYm-iqJcDrDHL?usp=sharing

    2) Defensa de Hortencia, donde además aclara las mentiras de el Pastor Julio Pulgar donde dice textual que ella no fue a parral. Entre otras MENTIRAS que su abogado aclara.

    OJO LA CARTA LEIDA EL 19 DE FEBRERO DONDE DICE QUE " EL CUERPO DE PRESBÍTEROS ESTABA DE ACUERDO EN LA HACER DICHA CARTA Y LEIDA EN TODO CHILE EL 19 DE FEBRERO ES " FALSO" NINGUN PRESBITERO SABIA. Y JAMAS HUBO UNA COMISION INVESTIGADORA. LA CARTA LEIDA EL 19 DE FEBRERO ES FALSA. LOS PRESBÍTEROS NO SABIAN DEL DOCUMENTO.

    Y esto esta escrito en su defensa.
    Lean y vean.
    Haaa falta un punto

    3) Declaración de abuso sexual de Aldo a Hortencia.

    https://drive.google.com/drive/folders/1mn9iOg3rWCEhM4JimN2eYm-iqJcDrDHL?usp=sharing

    ResponderBorrar
  70. esos es repudible que el super sea vengativo lo que hicieron con el pastor samuel valenzuela NESESITAMOS URGENTE UN NUEVO SUPERINTENDENTE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii , por favor, ya que el evangelio de Cristo está siendo pisoteado por este hombre que se cree santo y le está lavando el cerebro a toda la iglesia iep , está ocupando los diezmos y ofrendas de todas las iglesias para hacer callar a los que saben la verdad .que pena más grande pero sabemos que Dios no puede ser burlado, quizás a la hermandad podrá engañar, pero Dios escudriñar el corazón y conoce todas las cosas y a su tiempo dara el justo pago.

      Borrar
  71. no dar diezmo es la solusion y siquere darle algo el pastor valenzuela merece su ayuda para seguir el evangelio adelante

    ResponderBorrar
  72. anesesitamos un nuevo superintendente---------..............................................

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón