Salida del Pastor Eliseo Caro de Sargento Aldea y el fin de la antigua cúpula IEP

La IEP es una institución religiosa que une a cristianas y cristianos verdaderos, que por fe ejercen distintos ministerios para cumplir con la única misión de la Iglesia, predicar el evangelio, pero asimismo es una organización humana con vínculos de dinero y poder, sobre todo en las esferas más elevadas de su estructura jerarquíca.

La mala práctica de ejercer poder mediante cúpulas y no con la institucionalidad establecida, es una mala práctica que a nivel IEP tuvo sus origenes en la época del Superintendente Silva, quien al asumir su puesto, pasó a cuchillo a su principal rival, el Pastor Soto, antiguo pastor de la Cisterna, e instaló a sus aliados en las principales iglesias de Santiago. De todas formas un poder total desde la Superintendencia, en los antiguos estatutos, no era viable, pues el Superintendente siempre tuvo un contrapeso en la figura del Presidente de la Corporación, una autoridad democráticamente elegida por la Conferencia antigua, que a diferencia de la actual era integrada por todos los pastores y los delegados de la hermandad.

Dicha mala práctica se ahondó en la la IEP en la época del Superintendente Valencia, sobre todo porque pese que dicho pastor fue elegido por el Presbiterio, adoptó pronto la misma práctica de su antecesor y pasó a cuchillo a los antiguos pastores que le competían el cargo, e instaló a sus principale aliados en las principales iglesias de la capital. Además de lo anterior, el Superintendente Valencia entró en conflico con el antiguo Presidente de la Corporación (estatutos antiguos 2424), el entonces Pastor Oséas Galvez, elegido anualmente por la Conferencia para dicho importante cargo corporativo. El Superintendente Valencia pra pasarlo por encima comenzó a incurrir en prácticas contrarias a los estatutos vigentes, tomando decisiones pasando por alto la autoridad de dicho Presidente de la Corporación, hasta que aprovechando a nueva ley de estatutos promovió con su abogado la reforma total de los estatutos eliminado dicha figura incómoda.

Ahora bien, con los nuevos estatutos vigentes (los actuales de Derecho público), se estableció que el Cuerpo de Presbíteros es la autoridad máxima junto al Superintendente, pero nuevamente esto lo incomodó, cuando quiso tomar decisiones por sí mismo pasando por alto lo anterior. La mala práctica se profundizó cuándo en esa época, el Superintendente Valencia quiso tomar decisiones solo con su Directorio, en concreto sus lugartenientes de la época, los pastores González (La Cisterna) y Caro (Sargento Aldea) y esto trajó la primera gran crisis, cuándo, ante evidentes casos de corrupción que tuvieron efectos a nivel nacional, no hizo nada y pretendió ejercer el poder solo con su cúpula, hasta que los pastores presbíterios ejercieron su autoridad estatutaria, entre otras cosas, motivados por varios artículo fundados documentalmente que fueron publicadas en este medio.

 La cúpula orginal de Valencia estaba integrada por el referido Pastor Caro. Ascendió con él, ejerció el poder con él, hasta que asumió que podía ser su sucesor. Esto lo enemistó con el Pastor González de La Cisterna (Director ejecutivo) quien sirvió su puesto como un pastor conciliador en palabras de muchos consiervos, pero con un sentido de la lealtad al hombre (Valencia) más que a la Iglesia. 

Este primer quiebre de la cúpula original del Superintendente Valencia fue absoluto cuándo los presbíteros comenzaron a ejercer su poder y a exigir ser citados para las decisiones importantes de la Iglesia y llegaron a pedir que rindiera cuentas de su actuar. De hecho se cuenta que ante la crisis insitucional, el Pastor Rojas Dinamarca, decano (más anciano) del Cuerpo de Presbíteros le pidió su renuncia, después de lo cual, el Superintenden Valencia se enfermó y nunca más compareció ante el Presbiterio, enviando solo a su representante.

La cúpula original quedó devastada ante lo anterior, el Pastor Gonzaléz ya en su vejez fue abandonado cuando no tuvo más poder ni más influencia, por su parte el Pastor Caró pasó a ser oposición de su antiguo líder Valencia, al ver que no se le daba espacio para la sucesión en la Superintendneica. Por su parte el propio Superintendente Valencia (su familia más bien) en el ocaso de su salud y poder buscó un sucesor que le asegurase impunidad y dinero a cambio de apoyar su sucesión, y para ese pacto, estuvo dispuesto a vender su alma el ex superintendente Sepúlveda (hoy descontinuado como pastor y hermano).

Con todo, no se debe olvidar que en la reunión de elección del ex Superintendente Sepulveda, el Pastor Caro sacó una votación no menor, cuestión que alimentó su ambición, publicamente comentada por él mismo, de llegar a ser algún día Superintendente de la IEP. Esto lo mantuvo desde el primer momento como un enemigo peligroso para Sepulveda. En el desarrollo de estos acontecimientos, Sepulveda intentó seguir la mala costumbre de instalar en las Iglesias de Santiago a sus colaboradores, y de hecho sacar al Pastor Caro era parte de ese plan, pero como ya se sabe, se descubrió un hecho que dinamitó su posición moral frente al cargo más alto de la IEP y esto terminó costándole el puesto. 

Fuentes al interior del Presbiterio nos informan que a la caída de Sepulveda, el Pastor Caro trató de instalar la idea de que cómo el había tenido una votación alta en la anterior eleción a Superintendente podía optar a tomar cargo, y otros que gente cercana trato de instalar hacerlo, en ultima instancia, un cargo rotativo y no vitalicio. Lo cierto es que en la caída de Sepulveda vio la oportunidad a tomar el puesto que siempre quiso, pero no contó que La Calera, iglesia centenaria y con una autoridad moral elevada en la IEP tenía una mejor posición frente al pastorado (el liderazgo desde Santiago venía desprestigiado desde Valencia) cuestión que llevaría que finalmente se impondría el Pastor Aldo Córdova.

Ahora bien, independiente de este juego de poder a nivel institucional, el Pastor Caro tenía también el frente interno de su iglesia bastante movido, acusado de prácticas dictatoriales y maltratos por parte de su conregación, tenía dos frentes descubiertos. Hoy asistimos al fin politico del Pastor Caro y con ello al canto del cisne de la antigua cúpula corrupta que le dió el nombre original a esta página, y que fue iniciada en la nefasta época del Superintendente Valencia. Cómo se puede apreciar, el anillo de poder enceguecé a muchos, la ambición y el poder nubla el juicio, y los que antes se sentían poderosos luego quedan relegados en el juego de tronos.  La única forma de cerrarle el paso a esto es fortaleciendo la democracia espiritual de la Iglesia (nación de sacerdotes), la trasnparencia y el hacer sentir a los pastores que son hermanos servidores de su prójimo y no príncipes o ungidos.

Que esta crónica sobre la vanidad de las vanidades, la búsqueda del poder haga reflexionar a gente como el hermano Caro y a todos nosotros que queremos servir en la obra desde donde el Señor nos ha puesto.

 

Los Editores

 

 

 



4,922 comentarios:

  1. Y VIERON AL CARO EN SU ÚLTIMA REUNIÓN? TENÍA EL PELO NEGRITO, RECIÉN HECHO SU FASHION EMERGENCY!!! Y PARA DISIMULAR EL BIGOTITO CANOSO!!! SOLO FELICITARLO POR DAR LA CARA PESE TODO, ES QUE YA A ESTA ESTA ALTURA NO SE TIENE VERGÜENZA DE NADA Y EL CUERO DE CHANCHO YA LO TIENEN BIEN DURO,ADEMÁS Y COMO NO DESPEDIRSE SI MAL QUE MAL LA HERMANDAD LE LLENO LOS BOLSILLOS Y LO MÁS FREAK EL SUPERINTENDENTE PARA TAPAR LO PREMIA ENVIÁNDOLO A LA CIUDAD CON MEJOR CALIDAD DE VIDA DE LATINOAMÉRICA!!! ES TODO UN MODELO A SEGUIR PARA LA HERMANDAD Y PASTORES!! SUERTE CARO! ENTRE NOSOTROS TU SABES SIEMPRE NOS RESPALDAMOS!!!

    El PADRINO CÓRDOVA

    ResponderBorrar
  2. Quiero dejar mi opinion con mucho temor y reverencia
    El orden que llevaba la iglesia hasta antes de la conferencia era notable, que paso despues? Se guardo tanto el canal oficial y se cuido de entregar el alimento a la iglesia, y ahora se entrega a las iglesias locales donde va pasar lo siguiente :
    1._ hermanos haciendo zappping en donde quieran ver
    2._ desordenes a las 20:00 hrs con ciento de canales iep
    3._ personas nuevas colocaran iep y no sabran que ver
    4._ hermanos en las iglesias tratando de hacerce famosos e impresionando a sus siervos con gritos y exhortando sermones envasados
    5._ guerra en los chat abiertos pelando al pastor y otros defendiendo
    6._ guerras de me gusta y no me gusta
    Etc

    Creo que ud mi superintendente deberia revocar esto, con mucho respeto
    Y segun yo se debería hacer todo mas centralizado y en orden
    Aca le propongo una idea

    Domingo oracion : por un pastor(tambien se pueden levantar temprano).
    Escuela por 4 pastores ( esto se puede hacer)
    Reunión juventud preside pastor con sus jóvenes y señoritas de su iglesia
    Reunion de la noche

    Lunes clase dorcas a las 20 hrs por el canal oficial

    Martes : reunion a las iglesias locales

    Miércoles: Reunion general canal oficial
    Jueves : Reunion general canal oficial

    Viernes reunión general canal oficial
    Sábado reunion locales


    Saludos desde el norte mi super y presbiteros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Toda la razon concuerdo plenamente con su idea hermano, no suena para nada fuera de lugar, en fin..lo que preocupa de esta situación es que ocurrira en las iglesias rurales donde los hermanos no tienen acceso a internet o donde la gran mayoria la componen hermanos sin preparación digital o tecnologica, los obligaran a presidir una reunion?? en mi iglesia hay hermanos que tiene panico escenico y que del año que llevamos en esta modalidad no se concectan a servicios locales o internos de la iglesia porque les aterra las camaras.
      Ojala esta nueva determinación no contribuya al desorden la iep
      Saludos

      Borrar
  3. Más allá de la redacción, se agradece la calidad de la información de los editores. De todas maneras, los que nos hemos criados en el antiguo ambiente IEP, y que defendamos contra opiniones de otras iglesias evangélicas, quedamos con la amarga sensación de que han jugado con nosotros, ridiculizado nuestra fé quienes debían de ser nuestros paladines. Coon esto ojalá los hermanos puedan dejar de creer que estos hombres mal llamados Siervos de Dios, son ungidos por él, sean merecedores de respeto, cuando no son más que lobos rapaces, trasquiladores, sepulcros blanqueados, mercaderes de la fé, que si no tienen un verdadero arrepentimiento, arderán eternamente en el infierno. Hay antiguas profecias y visiones de hermanos ancianos que, al revelarles el Señor el fin de la Iglesia, varias de ellas enteras iban camino del infierno junto a sus pastores... Que me dicen ahora, de los Honorables Presbíteros, ninguno dió la cara a la congregación para descubrir el pecado, sino que cómplices del mismo, desde el mismo púlpito mintieron, todos ellos, sin excepción, cuando el Sr Sepulveda fue descubierto en su maldad, creando a propósito un manto oscuro de comentarios. El padre de la mentira, Satanás el díablo ríe de la gran división realizada dentro de la IEP, desprestigiandonos a todos por la falta de fe y de doblegarse ante el Salvador. Hombres nefastos, amadores del dinero, del poder, abusadores y criminales, que han condenado a inmunerables almas al infierno, solo para mantener un status económico. Dan vergüenza. Ah, y si uno los enfrenta, hay ahí si que les sale lo humano y se sienten y lloran y nos dejan como los complicados y desleales, nos abandonan y hablan mal de nosotros a la congregacion. Dan asco. Aun así la misericordia de Dios es abundante para ustedes, ya que finalmente el espera que nadie se pierda sino se vuelvan en arrepentimiento. Dios bendiga a la verdadera iglesia de CRISTO. Resistan hermanos, nuestro Señor viene pronto y traerá justicia a la amada redimida y comprada a precio de sangre. Más los perros... Estarán afuera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenas palabras hermano, la pura verdad

      Así mismo creo que esta iglesia ya no se diferencia de las demás, cayo en el fariseísmo.
      Creo que ya no hay mas vuelta que darle, "LA IEP ES UNA RELIGION FALSA"
      nos metieron el dedo en el ojo todo el tiempo, su doctrina es errada, con un fundamento bíblico todo desordenado. Somos muchos los que ya hemos podido ver la verdad de esta religión y su doctrina de demonio...añadiendo el testimonio de sus lideres verdaderos sepulcros blanqueados, lo confirma todo.....


      Estamos en los últimos tiempos y en cualquier momento vendrá el amado de nuestras almas y algunos, mas preocupados de la institucionalidad que de el arrepentimiento y la Salvación que ni siquiera han entendido, quedaran mirando hacia arriba, junto a sus lideres...

      No es tiempo de religión, no es tiempo de adoración al hombre. Es tiempo de velar y orar.

      Saludos ...



      Borrar
  4. Que le pasa al superintendente tan mal asesorado, Youtube ha sido una tremenda bendición para la gente que no estaba en la iglesia y ahora pretende limitar la obra de Dios y su palabra,no piensan que esto es lo peor que van hacer,el desorden terrible se ve venir,ya hoy habían unas iglesias transmitiendo escuela dominical por las de ellos , porque no es sincero mejor y prohíbe Youtube si le molesta tanto a sus asesores, pero ponerse a controlar tipo secta es lo último que un miembro espera, superintendente aún tiene tiempo de retomar la cordura de esta mala decisión hágalo y quedará bien ante la hermandad que esperaba día a día el buen pan, ahora quizás que comeremos puras experiencia de predicadores locales mediocres que ni siquiera leen la Biblia

    ResponderBorrar
  5. SE ESTAN HACIENDO LOS LOCOS CON EL "SUPER INSTRUCTIVO" DONDE LOS LINKS SON PRIVADOS Y PROHIBEN COMPARTIRLO. DE TAL FORMA SE INDICA CON SU AUTORITARISMO QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADOS SIN MEDIR LAS CONSECUENCIAS. PIENSEN EN LOS HERMANOS QUE NO TIENEN ACCESO Y SOLO INGRESAN POR MEDIO DE LAS NOTIFICACIONES DE YOUTUBE. COMO PODRÁN VER LOS SERVICIOS?

    LA FORMA DE PROHIBICIÓN ES CLARAMENTE COARTAR LAS LIBERTADES DE LAS PERSONAS. ES DECIR QUE SI UN HERMANO COMPARTE EL SU ENLACE SERÁ SANCIONADO? DADO QUE POSEE UNA INSTRUCCIÓN MUY CLARA DE PROHIBICIÓN. NO ENTIENDO COMO EN PANDEMIA PODEMOS QUEDARNOS ENCERRRADOS VIRTUALMENTE SIN COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS. ESTO YA DE VERDAD ESTÁ UN PASO A LO SECTARIO.

    CLARAMENTE ALGUIEN PODRÍA INTERPONER UN RECURSO DE AMPARO EN TRIBUNALES POR COARTAR LAS LIBERTADES DE LAS PERSONAS. AHI SE LAS DEJO.

    PD: QUE BUENO QUE SE DE HA CONOCER ESTE FAMOSO INSTRUCTIVO A LOS MEDIOS DE COMUNICACION NACIONAL PARA UNA NOTA. OJALA QUE DEN ENTREVISTAS EN PERSONA DANDO LA CARA Y NO SAQUEN COMUNICADO ESCRITO COMO UNA EMPRESA MULTINACIONAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me puede explicar como es eso hermano porfavor?

      Borrar
    2. EL SUPER, MAL ASESORADO POR SUS CERCANOS SACÓ UN INSTRUCTIVO DONDE TODOS LOS CULTOS SERAN PRIVADOS.... LO QUE YA ESTA MAL POR TEMAS PRÁCTICOS PARA LA HERMANDAD QUE SE CONECTA A LOS DIFERENTES SERVICIOS. ME IMAGINO PORQUE ALGUNOS ANDAN HACIENDO ZAPING Y NO SE CONECTAN A SUS IGLESIAS Y AHI SALTA LA ENVIDIA DE LAS CABEZAS PERO NO ES EL COMUN DE LA HERMANDAD Y PAGAN JUSTOS POR PECADORES... ENTONCES, ESE FAMOSO INSTRUCTIVO EXPRESA QUE ESTÁ PROHIBIDO QUE LOS FELIGRESES COMPARTAN LOS ENLACES DE SUS RESPECTIVAS REUNIONES. QUE SE CREEN QUE PUEDEN COARTAR LAS LIBERTADES DE LO QUE CADA UNO HACE O NO HACE DESDE SUS CELULARES.

      SERÁ QUE VOLVIÓ A SER PECADO CONECTARSE A LOS SERVICIOS DESDE LOS TELEVISORES??

      OJALÁ QUE EL CANAL OFICIAL TAMBIÉN SAQUE EN PRIVADO SUS CULTOS... VEAMOS SI REALMENTE PRACTICA LO QUE PREDICA. SI EL CANAL OFICIAL NO LO HACE, ENTONCES PORQUE DEBERÍAN HACERLO LAS IGLESIAS LOCALES??

      VEAMOS QUE TAL VA ESO.

      Borrar
    3. Hermano mio pero como es eso? Aun no entiendo porque yo me conecto a internet y ahi como 100 iglesias presidiendo
      Ecpliqueme porfavor

      Borrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  7. HNOS POR FAVOR!!!!
    EXISTE EL “DERECHO A LA LIBERTAD DE CULTO“, COMO SE LES PUEDE OCURRIR QUE UN INSTRUCTIVO VA A REVOCAR UN DERECHO QUE NO SOLO ES PARA LOS HNOS IEP, SI NO QUE PARA TODOS LOS CHILENOS!

    ES EL COLMO DE LA IGNORANCIA SACAR UN INSTRUCTIVO O AMENAZAR CON ESTO, O BIEN CREEN QUE LA IGLESIA ES MENSA, SI LAS REUNIONES SON TRASMITIDAS POR ESTA VÍA Y ESTO HA SIDO DE BENDICIÓN PARA LA HERMANDAD, ENTONCES TENEMOS EL DERECHO A ESCUCHAR LA PALABRA DE DIOS DE QUIEN LA HERMANDAD ESCOJA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano pero eso no ha sucedido, las reuniones siguen su curso normal
      Quién tiene esa información?

      Borrar
    2. La iglesia es mensa por eso lo hacen

      Borrar
  8. No entiendo nada!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Se esta desviando la atención del tema con estos comentarios
    No entiendo nada tampoco

    ResponderBorrar
  10. Hace meses atrás pastor Chaparro dijo que la IEP era una iglesia sumamente ordenada, quedo encantado con el sistema
    En tan pocos dias perdimos todo eso, increible hermanos

    ResponderBorrar
  11. Cuando Valencia asumio como super dijo : ahora se acabaron los super de Calera y viene la era de Sargento Aldea, empezo a acomodar a sus amigos de sargento aldea y con ellos a Caro , lo envio como jefe de zona a Bolivia y destruyo Bolivia, lo trajo a Sargento aldea porque segun ellos siempre debe haber uno salido de Sargento aldea, ni hablar de la era valencia como super , muchos pastores salidos des sargento aldea perdonados por adulteros y otros descontinuados, se vino el perdon de los desordenes morales y doctrinales , la otra corriente formada por los caleranos tambien en el suelo , representada por el pastor hoyanedel enviado a Arica por conductas inmorales perdonado y no descontinuado, muere el super Valencia y sus sucesores son quienes formaron la comision que debia esclarecer el caso de las licencias falsas, me refiero al ex super sepulveda y al actual super Cordoba , ambos mentirosos y parte del dinero de la estafa se lo dieron al super valencia para "la obra del señor" , dinero robado a la hermandad, esas son las autoridades de la iglesia . La iglesia tiene dos corrientes los de Sargento aldea y los de Calera, ni la sombra de los Super Mourgues y Castillo, uno amante de la Biblia y el otro un gran visitador, hoy los caleranos no saben predicar y son unos trasquiladores , los de sargento aldea son unos inmorales, lamentablemente la Iglesia se rige de esta manera ya que las elecciones son por votos y aunque no lo crean hacen lobby y compran votos esto viene de la era valencia donde el pastor Miguel Tapia de Talca, fallecido , les ofrecia pagar las deudas a los pastores a cambio de sus votos, hoy podemos ver los acomodos por los votos y apoyo, despues dicen que la conferencias son del Señor y que Dios maneja a la iglesia, Hoy nos enfrentamos al nuevo rico cargo que durara por 7 años para dar paso a un nuevo rico , la nueva cupula esta compuesta por Cordoba , Tapia de Chillan y jamet de Los andes, Tapia de Maipu y el super Cordoba son enemigos . Es una verguenza y pena para la hermandad saber que es engañada por estos hombres amante del dinero y del poder. La hermandad debe despertar y terminar con estos lideres que solo han venido a llenarse los bolsillos y trasquilar a las ovejas.

    Despierta IEP.

    ResponderBorrar
  12. A TODA LA HERMANDAD DESPIERTEN!!!! NO SEAN PAVAROTTI, DEJEN DE DIEZMAR Y VERÁN CÓMO ESTOS PERSONAJES COMIENZAN A CAMBIAR.
    MIENTRAS NO SE TRANSPARENTEN LAS COSAS COMO SE DEBE, NO SE DEBE DIEZMAR, SI CADA UNO HICIERE ESTO VERÁN CÓMO MUCHOS DE ELLOS RENUNCIARÁN PORQUE SE LES ACABARÁ LA CARRERA PASTORAL.

    ResponderBorrar
  13. "Hoy asistimos al fin politico del Pastor Caro y con ello al canto del cisne de la antigua cúpula corrupta que le dió el nombre original a esta página, y que fue iniciada en la nefasta época del Superintendente Valencia. Cómo se puede apreciar, el anillo de poder enceguecé a muchos, la ambición y el poder nubla el juicio, y los que antes se sentían poderosos luego quedan relegados en el juego de tronos. La única forma de cerrarle el paso a esto es fortaleciendo la democracia espiritual de la Iglesia (nación de sacerdotes), la trasnparencia y el hacer sentir a los pastores que son hermanos servidores de su prójimo y no príncipes o ungidos".

    Miro este párrafo y veo los primeros artículos de esta página, cuando en los posteos los defensores de la antigua cúpula corrupta les decían a los editores que la obra de Dios permanece y la que no se esfuma. Hoy viendo el fin la cúpula corrupta antigua y todo lo que ha ayudado esta página (con todas sus imperfecciones) a forzar la transparencia, un espacio para que la hermandad abusada pueda escribir contra sus opresores, en resumen ser el perro que muerde a los trasquiladores, me alegro mucho hermano por su trabajo y pido a Dios que los guarde y los bendiga.

    Hermano Sargento Aldea

    ResponderBorrar
  14. Ya hay varias iglesias que están anunciando su transmisión de YouTube , que parte no entienden que es algo privado para la iglesia local solamente , Iquique Santa Juana Putaendo y otras no se someten a la instrucción de las autoridades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está bien nomah, sus pastores tendrán que dar cuenta por su rebaño. El super no va a ir a atenderle ni visitar a sus hermanos.

      Borrar
    2. Me pregunto.
      ¿Desde cuándo la palabra de Dios pasó a ser privada sólo para algunos?
      ¿Dónde quedó la misión de ganar almas para Cristo?
      Si bien hoy no podemos cumplir literalmente la premisa de ir y predicar el evangelio a toda criatura, por las restricciones sanitarias, una forma de "ir" es abrir las transmisiones para que otros puedan escuchar la predicación.
      Al compartir el link puedes invitar al compañero de curso, de trabajo, al vecino o a un familiar a que conozcan a Cristo.
      Hay personas que quizás nunca quisieron entrar a un templo pero hoy podrían ingresar a Internet y escuchar la palabra de Dios.
      La iglesia debe adaptarse al tiempo que vivimos y no quedarse estancada en ideas retrógradas.

      Borrar
  15. Esto es increíble, personalmente me vengo enterando de todo esto, como hermano e integrante de la IEP por años, me sorprende mucho, quisiera que alguien me aclare, que fue lo que hizo el anterior super intendente Sepúlveda para ser removido del máximo cargo?.

    ResponderBorrar
  16. Llame a Córdoba y pregúntele, no tuvo los pantalones para encarar a Sepúlveda o a cualquier presbítero todos cagones puras falacias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sabes porque no tuvo pantalanoes??? porque ES MENTIRA!!!! y ellos lo saben... porque no hay la supuesta demanda que le pondrian a SEPULVEDA por llevarse el dinero? pero que raro porque ese dinero permanecia en la cuenta de la superintendencia... cuenta que cuando asumio ALDO CORDOVA vació en su totalidad y eran nada mas que mas de 800 millones!!!!
      porque CORDOVA no LLAMA al Joven que le aviso del reportaje? porque le da miedo que ese joven hable con todo el pastorado???
      bueno como ya se que lee la pagina, le comento: DISTINGUIDO SUPERINTENDENTE, ya que le gusta encubrir el pecado, apoyar las menciones del sinverguenza de SAAVEDRA que le pidio que las reuniones fueran privadas porque en su iglesia no se conecta nadie, preparesé... esta por salir unas declaraciones en YOUTUBE donde "ese joven" al cual conozco y he ayudado en su investigación sacará a la luz todos los trapos sucios, suyos, de caro, y de muchos presbiteros... HNOS IEP quieren saber la verdad de la salida de SEPULVEDA... este atento a youtube... pronto comenzaran las declaraciones... no va a ver rodilla corrupta que pueda clamar misericordia a DIOS cuando todo salga a la luz

      Borrar
    2. me pregunto porque en esta pagina siempre hay individuos que amenazan que saben delicadas y contundentes verdades... y nunca dicen nada... puros copucheos y rumores... porque simplemente no dicen lo que alardean tanto que se sabe? escriban lo que saben y punto.

      Borrar
  17. Hoy conocí la verdadera realidad de Sargento Aldea......159 conectados .....cada vez peor ...el legado del administrador Caro...

    Cuéntanos cual es la realidad de tu iglesia .....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Valdivia ni siquiera hacen, y cuando hacen son reuniones grabadas
      0 trabajo de los grupos de la iglesia,

      Borrar
    2. En parral no hay servicios y pastor tampoco creo yo soy dorca y canto en el coro estuve muy enferma y nadie me llamo para saber de mi, en parral no hay ni pastor, ni directivas, menos oficiales quien va a hacer servicio
      Aca el diezmo no hay a quien entregar no hay una cuenta nada yo solo lo entregado 3 veces a un ex oficial que es más desabrido ni saluda ni que va a decir el señor le bendiga asi q ya no puedo ni diezmar
      Casa pastoral esta cerrada ni abren la puerta no vive nadie ahy he ido 10 veces en 3 meses y nadie y yo soy sola
      Na que hacer me tendré que cambiar de iglesia

      Borrar
    3. hna, depositemelos a mi: cuenta 24.500-01, yo le doy la bendición sacerdotal y listo.

      Borrar
  18. Se andan quejando por todo, algunos porque el pastor es flojo, otros porque el pastor trabaja mucho
    No hay como achuntarle manga de fariseos

    ResponderBorrar
  19. Oseas muñoz, corta tu leseeooo.
    Sergio saavedra, también dejate de lesear.

    La envidia se los come por dentro, oseas te quedas en purranque y sigues diácono, asumelo a tu papá lo ven 50 personas y como no quieres que tus hnos de purranque a los que maltratas se vayan a buscar pan a otras iglesias buscas prohibir las reuniones públicas por YouTube.

    Pastor Sergio, 20 persona lo ven, ni los hnos de talagante se conectan, y mira you tube y les hierve la Sangre.

    Envidian esos canales con cientos de vistas
    Sii, porque las ovejas saben cual pasto es mejor y sabe también que agua es fresca

    Estas son las iglesias que buscan callar:

    Talca sur
    Quillon
    Punta arenas
    Arica
    Chillan
    Chiguayante
    San bernardo
    Talcahuano
    Isla de maipu
    Tomé
    Coronel
    Santa maría
    Puente alto
    Coelemu
    Antofagasta norte y centro
    Etc

    Dios calme esa sed y ambición de esos colaboradores con los que se rodea nuestro super.


    Mi super un humilde consejo de un sureño de la 8va región, dentro de las iglesias hay más jóvenes y profesionales que pueden ayudarle con todo esto, no confíe en oseas, ni en saavedra, ellos mismos sabían todo de sepulveda, trabajaban directamentecon él y no hablaron cuando debían y ahora se acercan a usted. Busque nuevos asesores, busque otros hnos, Dios proveerá ayuda , ellos solo le traerán destrucción. En la multitud de consejos está la sabiduría. Oramos por usted mi super para que cambie de consejeros y saque a saavedra y a oseas.


    Aquí un penquista preocupado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de chiguayante es un cínico mentiroso

      Borrar
    2. Saavedra adúltero te comi a la ex secre de sepulveda, te acordai cuando te pille, te pusiste nerviosito y me preguntaste por mi papa jaja mi papa murió hacen 15 años
      Que lo sepa córdoba

      Borrar
    3. El pastor Oyarzo de chiguayante además de mentiroso , es soberbio y orgulloso que lo único que le importa es lo material , pero no el rebaño .

      Borrar
  20. Bien por las iglesias que no hicieron caso de la tontera del link privado, si hasta la Calera estaba en forma pública , y concuerdo que estos personajes oseas y Saavedra han sido los causantes de esta instrucción o creen que el super entiende algo, no hay que obedecer cuando algo está fuera del sentido común porque no somos una secta lo entienden los asesores

    ResponderBorrar
  21. Negro Oseas es buen chato, pero esta asesorando mal al super, yo soy de una iglesia pequeña y no se conectan mucho, pero bien por esas iglesias que se conectan muchos, el mensaje es llevado a mas almas
    Tengo unos colegas de trabajo que buscan iep y han sido fortalecidos muchas veces y sin importar que ciudad es la IEP
    Cortenla con cosas vanas y oremos para ser dirigidos
    Ahora una iglesia se educa para que vean las reuniones locales, de lo contrario es porque algo se esta haciendo mal

    ResponderBorrar
  22. Cauros no se preocupen...
    Creamos un blog y ponemos el nombre
    Ieplink
    Y subimos los link de cada reunión para que queden disponibles
    Siempre hay una solucion muchachos

    ResponderBorrar
  23. Laja necesita una cambio de Pastor, no porque el siervo sea un mal Pastor, sino porque se deja influenciar por malos elementos que solo han causado división dentro del la iglesia, al siervo se le ha informado de quienes son estas hombres que no temen barrer el suelo con otros hermanos mas humildes, inventando mentiras o acusandolos de situaciones que son falsas con la única finalidad tener solo ellos el control de algunos grupos, ex oficiales del Pastor Daniel Tapia, aun siguen teniendo injerencia en deciciones de la iglesia, desiciones que solo se toman entre 3 o 4 personas;No es posible que esto siga sucediendo, hay hermanos del grupo de jóvenes casados que han tenido que renunciar al grupo, porque el actual jefe, que ya lleva varios años como jefe, más el vicepresidente toman decisiones sin consultarle al resto de la directiva,es un hombre déspota, sin temor de Dios, aun toma el mombre del siervo para mentir, diciendo que el siervo dio una orden cuando eo siervo no la ha dado.
    El pastor Miguelito Tapia es un muy pastor, una excelente persona, diria que demaciado bueno y por estos hombres hacen y deshacen aca a su antojo, aca han habido casos de situaciones muy delicadas, y todo se ha tapado, desde la administración pasada que se han sucedido situaciones delicadas y las tapan con tal de que nadie sepa, pero nada hay oculto que sea revelado,aca lo ideal seria un siervo que no conozca a nadie, que empiece de cero a trabajar con la iglesia y que no tenga contacto directo con el antiguo pastor Daniel Tapi.
    Laja quiere un cambio,para sanidad de la iglesia y el bien de la obra del señor.

    ResponderBorrar
  24. Me parece bien que el superintendente deje trabajar a las iglesias en forma local,pero ojo con todo lo que puede acontecer,muchos comenzarán a juntarse para salir en las transmisiones, pueden haber contagiados,en eso el super se equivocó, debería haber dejado las escuelas y en la noche en forma nacional porque eran hermosas las escuelas unificadas, ahora ya se ve un desorden muchos transmitiendo a la misma vez, ya no hay donde mirar con tanta oferta , superintendente entienda que con 3 días a la semana está bien para las iglesias locales,o si no se verán las consecuencias del desorden

    ResponderBorrar
  25. Que falta de respeto y falta de convertimiento y temor es que suban a Youtube un video con una profecía, como tan falto de conocimiento para hacer eso tan livianamente, que acaso la palabra de Dios no es tan certera? sigue siendo y seguirá por siempre eterna y verdadera, ojalá el pastor de Temuco pida bajar ese video , que decadencia más grande, Dios habla por su palabra entiendan por favor lo demás es puro humo

    ResponderBorrar
  26. No sean porfiados... 3 dias a la semana que sean locales no mas
    Se pueden hacer cosas lindas por el canal oficial
    Se aprovecha mas el canal oficial que el desorden local
    Esposas de pastores timidas, no hayan que hacer con panico escenico, oficiales gritones tratando de impresionar, o creyendose yiye avila
    Otros que se creen Jimmy Shawwer
    RECAPACITEN AUN ES TIEMPO DE VOLVER ATRAS
    NO AL DESORDEN

    ResponderBorrar
  27. https://www.youtube.com/watch?v=hV5Vvd_Aclw&feature=youtu.be

    Ahi esta el link de SGA (igual no creo que la quieran ver)

    ResponderBorrar
  28. Caro. No lo queré Coquimbo. Tío Emilio esta en Pichidangui esperándolo.

    ResponderBorrar
  29. Ya poh hnos.... suban los link de sus iglesias...... todos queremos alimento fresco.... no envasados...

    ResponderBorrar
  30. No a la privatización de yutu mi super!!!
    Porque nos quiere privar de esa bendicion?

    ResponderBorrar
  31. Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=R6D1wBSoxdo

      Vea eso y se dara cuenta que todo lo que le enseñaron en la iglesia fue un evangelio retorcido

      Borrar
  32. Que pasa con los pastores que no cumplen lo ordenado por su maxima autoridad? De hacer sus reuniones con link privados....Incluso pastores presbiteros; al parecer muchos de
    ellos predican pero no practican ejm iglesia de chillan, talcahuano, isla de maipo, villq alemana, quillon, san bernardo, tome, antofagasta, viña del mar, etc.....desobedientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uyyyyyy...!!!!!! que terrible... al infierno con ellos....

      Gloria a Dios por ellos, que permiten que el pueblo se alimente

      Borrar
    2. Todos reclamando por qué van a privatizar las reuniones y este enojado por qué algunas iglesias lo hacen
      Gracias a Dios por estos Siervos de Dios que velan por las almas

      Borrar
  33. Y con que moral el super pide a las iglesias cuando su propia iglesia hace reuniones públicas,hay harto desorden pero aún así es de bendición para aquellos que no pertenecen a la iglesia, no pueden ser tan egoístas y pensar que solo los miembros pueden acceder a los servicios, ojalá recapacite el super y de solo un par de días a las iglesias locales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, la calera hace sus reuniones con link piblicos............,

      Borrar
  34. parece que el super no dio esa orden, porque ni el mismo la cumple, y no debiese esconderse la palabra de Dios

    ResponderBorrar
  35. PASTOR JAMET DEBE ANDAR METIDO EN ESA DESICIÓN DE PRIVATIZAR LAS REUNIONES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESE ES OTRO SIN VERGÜENZA BUENO PARA MIRAR SRTAS Y PERSEGUIRLAS

      Borrar
  36. Paren el show.. ni los niños .. ni los ancianos podrán ver reuniones vía meet o privadas .. así es como una iglesia es transformada en secta

    ResponderBorrar
  37. Que se hagan en forma publica no mas las reuniones... Si no tiene nada malo consiervos, despues las bajamos no mas
    Si no mi super mejor no hacemos nada y el canal oficial que lo haga y nos envie el link
    Tantas reglas ya me tienen saturado
    La IEP se esta volviendo a puras normas humanas

    ResponderBorrar
  38. La IEP es de derecho publico, es legal esta decisión????

    ResponderBorrar
  39. Es muy raro todo esto. Imaginen que la idea es que los hermanos de otras ciudades se conecten a las iglesias a distancia, entonces el link del canal oficial debiese aplicar para que otros hermanos de distintas denominaciones no vean nuestros servicios.

    Hay un malestar generalizado en la IEP desde pastores hasta hnos oyentes y no es sano.

    Técnicamente es muy difícil que se conecten los hermanos. Tomaron decisiones pensando que lo estaban haciendo de lujo pero en la práctica y en el día a día es muy complejo.

    Piensen en las iglesias que no tienen Internet de calidad y graban sus servicios y luego las suben y estrenan. Es la única manera de salir por YouTube pero la plataforma no tiene la opción de estrenar en privado, es absurdo!!!!

    Piensen, el super sabrá que es no listado, estreno, streamyard?? Capaz que ni WhatApp tenga. Sin ser presbítero estoy segura que la indicación se dijo y todos dijeron ok, pero que halla surgido en esa reunión por meet, no creo. Se llegó a la reunión con la decisión ya tomada previamente junto a los "asesores técnicos" que le sugirieron al super. Estoy segura que serán ellos los responsables delante de Dios por ser obstáculo para que la palabra corra y llegue a los corazones. El pastor samuel dijo que habia que orar por los asesores del super porque no todas las decisiones vienen de Dios, incluso los compartó con Pedro cuando quiso que Jesús cambiara su itinerario y fue utilizado por satanás.

    ResponderBorrar
  40. Lo estan asesorando mal a mi super
    Muy mal y concuerdo con el pastor de aeriba6 que dice que el super no tiene idea de transmision

    ResponderBorrar
  41. Hermanos de la IEP
    Esto surgio de la siguiente forma
    Algun cercano al super le dijo hagamoslo de esta forma porque asi los hermanos ven solo la iglesia local, seguramente la hermandad se le estaba cambiando a otra reunión
    Pero no han pensado que cuando sea listado menos controlvan a tener de las iglesias

    ResponderBorrar
  42. lamentablemente las autoridades y pastores IEP estan mostrando a vista de toda la hermandad un comportamiento sectario abismante. no se respeta la autonomia de la iglesia local... antes el pastor de una iglesia local con su junta de oficiales eran autonomos para decidir lo mejor para la obra local segun la necesidad que vieran... si para eso fueron llamados a servir... esto muestra la decadencia de la iglesia... y va a continuar.

    ResponderBorrar
  43. CUIDADO IGLESIA, LA HERMANDAD SE PUEDE IR A CONECTAR A OTRAS DENOMINACIONES, NO SABEN QUE TIENEN LIBRE ALBEDRÍO Y LA PALABRA ES LIBRE PARA TODO AQUEL QUE CREA.
    OTRO PUNTO, DEJEMOS LA ENVIDIA A UN LADO Y SEAMOS UNO EN CRISTO. CANAL OFICIAL PARA TODA LA HERMANDAD. OJO NO TODOS TIENEN INTERNET, HAY MUCHO PUEBLO CRISTIANO QUE ESTÁ EN ZONA RURAL CON NADA DE SEÑAL.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. déjese hermano de tanto centralismo, deje que cada pastor y su iglesia haga lo que debe hacer.

      Borrar
    2. Y si no lo hace...
      Hay pastores que de escucharlos cantar da sueño, yo creo que por eso no es publico porque hay pantorrillas y pastorazis y pastorisas

      Borrar
  44. Si centralismo igual es malo, tiene que ser equilibrado el asunto
    Por eso es bueno mitad y mitad en las iglesias
    Y un hermano decia mas arriba en un post que oculto los canales va ser peor... Y es verdad eso
    Mejor publico no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es suficiente que el domingo en la noche haya reunión general por el canal oficial... los demas dias que los pastores y sus juntas vean como atienden a sus iglesias locales... y que trasmitan como ellos lo estimen conveniente... las autoridades centrales de la IEP deben dejar de actuar como lideres de una secta.

      Borrar
    2. las iglesias locales, sus pastores y juntas deben seguir las recomendaciones de la autoridad publica de salud en sus municipalidades locales, hay lugares en los que pueden hacerse reuniones presenciales siguiendo los protocolos, otros en que aun no, para eso estan los pastores y sus juntas locales, o ellos no pueden pensar?

      Borrar
  45. Tu debes ser un picado a choro que se cree jymmy shaweeer, dejame apostar que eres un tal tiquico cristiano fiel de la iglesia de nacimiento que hace estudios biblicos para todos por su cuenta y que le gusta grabarze predicando jejjejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ta' super amargo manito, vaya al medico y hagase ver... jajaja

      Borrar
  46. Prefiero el orden que tenia la IEP con su respectivo pastor cada dia a las 20 hrs
    Que escuchar hermanos qud suben el tono y tratan de impresionar a no se quien
    Se creen dante gebel, otros se creen yiye avila y otros josue irion

    ResponderBorrar
  47. Estamos mal muy mal como se van a conectar las hermanitas solas que sus nietos les dejaron el canal listo para conectarse a la hora.. no saben hacerlo

    ResponderBorrar
  48. A la espera de los Link

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://www.youtube.com/watch?v=R6D1wBSoxdo

      Ahi tiene este link, que le ayudara a su vida espiritual y le quitara la venda que le IEP le puso en sus ojos....

      Borrar
    2. Notable el video, asi la verdad tal cual, ni por asomo se parece a las prédicas que he escuchado en la Iglesia, cuando solo se habla de "amor" y listo, lo básico para hacer proselitismo y sectarismo. Dios tenga misericordia de nosotros y de su Iglesia. Gran aporte hermano.

      Borrar
    3. no defiendo a la iep y sus predicas, pero lo de este hermano es copiar lo que repiten otros apóstoles que le dan con la cosa profetica... tuerce versiculos al gusto del.

      Borrar
  49. DIOS no puede ser burlado, esto no es para ud. Pastor que esta haciendo bien su trabajo, nuestro buen Dios le recompenzara en aquel dia glorioso. Esta palabra es para ti pastor que no has hecho como Dios quiere que actues. Tu falta de amor por las ovejas, el desprecio y el abando por las mas debiles y heridas, tu prepotencia y arrogancia aun con aquellas que te sustentan, no te ciñes como Crito lo hiso para servir a sus dicipulo, te gusta ser servido y dices ser levita pero adiferencia de ellos te has hecho de moradas y aveces no de una solamente. ¿no te has preguntado como te presentaras con tu rebaño ante DIOS. Mirad esto, no es palabra de hombre es la voz del ALTISIMO hablando a tu vida: por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová.

    Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.

    Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.

    Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
    Ezequiel 34.
    Es la realidad de hoy en día, Pero la palabra de DIOS no caduca pastor y no hay escusas ante Dios contra las ovejas. Si dices ser llamado, tienes que responder ante Dios por ellas. Amen

    ResponderBorrar
  50. Chillan, valdivia, sargento aldea, Quillón entre otras liderando la sintonia con sus escuelitas al aire

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bien por ellas, como debe ser no mas
      Ojalá sigan asi

      Borrar
    2. SI MUY DE ACUERDO HAY QUE OBEDECER PERO A LO BUENO A LO MALO NO!
      UN TOTAL RECHAZO A LAS REUNIONES DIGITALES PRIVADAS, DEBEN SER PÚBLICAS!

      A TODA LA HERMANDAD TOMAD NOTA A LA LEY DE CULTO!

      Borrar
  51. Si no me equivoco los pastores de la iep son llamados por Dios,
    Yo creo que eso era antes, ahora el hijo de , el que diezma más el que grita más, el que tiene personalidad, bueno deben haber excepciones
    Bien por el siervo de Dios que cumple su ministerio
    Es como un trabajo si haces la pega ganas, si no no
    Asi q si si pastor no trabaje no le.pague y punto

    ResponderBorrar
  52. Como estará el super? Su temperamento y las ganas que todos estén alineados le debe molestar mucho.

    Creo que saldrá por el canal oficial retando a sus pastores y los pondrá en tela de juicio de forma pública. Recuerden que siempre hace eso cuando quiere imponer su postura. Los tratará de desobedientes, sin espíritu y buscará la forma de que su orden se cumpla a como de lugar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que triste todo, soy un alma nueva de la iglesia y un amigo de mi iglesia al ver que en la nuestra (La florida) las reuniones son aburridas y el pastor nada se preocupa por su grey, un día me dijo te voy a compartir a un siervo que Dios lo usa mucho enviándome la reunión de Quillon y efectivamente Dios usaba a ese siervo en mi vida y hoy me entero por un gordito que le llaman superintendente y que poco y nada entendí de lo que predico que ya las reuniones no serían públicas. Estoy tan mal por esta noticia ya que escuchar a ese siervo y alguno que otro que usa Dios y que por medio de ellos llega a mi vida es que seguí manteniéndome y ahora que??? Si el pastor de la florida solo brilla por su ausencia, Dios tenga misericordia de estas decisiones erradas que están tomando

      Borrar
  53. Hermanos

    Pregunta:
    Hay alguno que crea que La denominación pentecostal esta incurriendo en un mensaje que no es del todo la verdad a la luz de las escrituras?

    Cual es el mensaje que crees que la iglesia pentecostal, falta a la verdad?

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI hno estoy totalmente convencido de esto sobre todo hoy, el superintendente tiene un rostro muy desagradable, expira algo muy feo, sectario

      Borrar
  54. Que triste ver que vale más la arrogancia y testarudez de un superintendente que le preocupa más la cantidad de conexiones que logre un canal YouTube. Que el alma sedienta que busca alimentarse con la palabra de Dios.
    Nuestras congregación están llenas de hermanos ancianos que no tienen habilidades tecnológicas, hermanos de campos,etc. El sí puede amenazar a sus consiervos públicamente con "voy a llamar "yo lo sé " "un pastor me llamó " respete la unción de sus pares. Preocúpese de las almas y no que la envidia le gane.Que sus pastores cercanos no le lleven basuras y copuchas o ¿es un tacho basurero la superintendencia?.
    Hoy fue vergonzosa su prédica, un superintendente que no entrega un mensaje a una misión.
    Triste espectáculo.

    ResponderBorrar
  55. TODA LA RAZÓN EN LO QUE DICE HERMAN@, EL SUPERINTENDENTE ES UN VERDADERO DEMONIO, NO LE IMPORTAN LAS ALMAS, LA PALABRA DE DIOS ES PÚBLICA A UNO NO LE PUEDEN CERRAR LAS PUERTAS DE UNA IGLESIA, EN ESTE CASO EN PANDEMIA NO LE PUEDEN NEGAR LA PALABRA DE DIOS DIGITALMENTE Y SEGÚN EL DESEO DE LA HERMANDAD, EXISTE LA LEY DE CULTO.

    CON ESTE PERSONAJE AL MANDO SOLO HABRÁ DESTRUCCION, DESPIERTEN PASTORES Y HAGAN ALGO LA CUENTA LA DARÁN USTEDES POR SUS IGLESIAS NO EL PADRINO CÓRDOBA.

    DIOS TENGA MISERICORDIA, ESTE SUPERINTENDENTE LLENO DE ENVIDIA QUE NOS ESPERA BAJO ESTA DRECCION, DEBEMOS REUNIRNOS HNOS, HNAS Y PASTORES Y SACARLO, EL ESTÁ ACTUANDO HUMANAMENTE, YA BASTA DE POLÍTICA Y ESTRATEGIA EN LA IGLESIA, A QUIEN QUIERE CONVENCER CON EL DISCURSO DE QUE ES PREPARACIÓN PARA REAPERTURA? DE QUE CADA OBEJA EN SU REDIL. A OTRO PERRO CON ESE HUESO!

    ResponderBorrar
  56. Córdoba La reunión de anoche ni patas ni cabeza, de teología cero pobre iep.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si oye, decir por ejemplo que "los que quieren ir a los Templos son los que quieres puro ir a pelar, no tienen con quien conversar... etc.. etc.. que manera de decir leseras el hombre.... Señor, hasta cuando tendremos que soportar estos verdaderos mercaderes de la fé, SEÑOR VEN PRONTO POR TU IGLESIA!!!! se pasó no se por donde el anelo que explica David, en sencillas palabras, mejor estar un día en tus atrios.. que mil fuera de ellos, en el gemido de las almas por estar en la casa del Señor... en la angustia que consume y que es necesario derramar a las plantas del Señor .. Casa de Dios, puerta del Cielo, no pero para él, es para ir a comadrear...

      Borrar
    2. parece que usted no entendió lo que dijo el super... que manera de tergiversar lo que dijo el siervo.

      Borrar
  57. Tengo la impresion que lo que importaba anoche era llegar a ese tema, mas que la palabra, no mira a los ojos, desafortunadamente los dichos para explicar algunas cosas, lo de los templos, lo de youtube privado etc
    Yo se que alguien publico como el simpre va estar en la palestra, pero alguien de los que lo estan asesorando, esos asesores, tambien le digan lo que se puede decir o no decir para 17000 conexiones con un múltiplo de 3 casi 40.000 personas
    Entreguemos mensajes de liberación a un pueblo,no de opresion

    ResponderBorrar
  58. Tengo 3 candidatos a superintendente
    1.- Julio Pulgar
    2.- Ruben Contreras
    3.- Jonh Cameron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Julio pulgar: títere que será mandado por jamett y alarcon. No tiene voz dentro del pastorado.oh pensaron que era un hombre de peso y por eso lo traen a santiago, muy equivocado. Buscaron un palo blanco.
      Ruben Contreras: el eterno acusado por sus negocios y muy cercano a sepulveda, no quería que sea público las andanzas sucias de su amigo.
      Cameron: cómplice de su yerno que estafó a muchos en el sur y se arranco fuera del país para no ser detenido. La mujer era la chaperona de la María tobar.
      De esos tres no sacas un buen líder.

      Borrar
  59. Chaucha!!! A quien entonces proponemos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Propongo a Diáconos, que se disuelva el presbiterio, y se elija por votación popular 1 pastor 1 voto , entre todo el pastorado a 7 directivos que hagan de directorio de la IEP. Y que los pastores de mayor antigüedad sean jefes de zona

      Borrar
  60. Oye pero Pastor Contreras dice y predica la palabra con fundamentos, al menos lo escuchas un rato y el hombre se maneja

    ResponderBorrar
  61. https://www.youtube.com/watch?v=KiE60UXVtTw&t=4905s

    Hermanos, si alguno tiene alguna observación que hacer a la IEP revisen este link
    ahí encontraran la respuesta a todas sus interrogantes e incluso la salvación de su alma y la paz para con Dios.. Favor ver completo

    Para aquellos que no quieran verlo o se hagan un prejuicio de esta predicación, les invito a que continúen en su religión pentecostal y sean obedientes al hombre y sigan procurando entrar por la puerta...

    Dios le bendiga....Cristo viene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pobre hermano esta mas equivocado, solo doctrinas de hombres, engañando con sus predicciones.

      Borrar
    2. Señor, esta predicación no es para personas religiosas, que están procurando entrar por la puerta estrecha por las obras, que ponen a la institución antes que el verdadero evangelio.
      Usted siga deleitándose con las predicaciones, de estos inmaculados siervos de Dios, con ese evangelio del terror, sepulcros blanqueados, fariseos...
      se convirtieron en lo que mas odian

      yo solo intento hacer ver que La IEP puede incurrir en errores doctrinales graves, que pueden incluso, comprometer la salvación..


      Todavía soy de la IEP pero mientras mas escucho a este hombre, mas pienso que nuestra iglesia esta gravemente equivocada....solo tuve que sacarme la venda de la religión que no me permitía ver esta gran verdad.. y como yo hay muchos que ya la creemos asi


      Saludos

      Borrar
    3. esta bien que no le gusten las predicas IEP, tampoco se trata de ser o no religiosos, pero lo que habla el pobre hombre no tiene patas ni cabezas tampoco, tuerce los versiculos a no dar mas, como todos los que se deleitan sacando profecias de lo que la Biblia nunca ha dicho, parece tan "inmaculado" como los que usted critica... se trata de que tenga discernimiento.

      Borrar
    4. Y cuáles versículos tuerce según ud?

      Borrar
    5. todos los versículos los saca de contexto para encajar su opinión en algo que llama revelación, como lo hacen todos los que se dedican al tema de las profecias... asi es que tenga discernimiento... esta bien que reclame contra las predicas iep pero no vaya a meterse a otro lugar igual o peor.

      Borrar
    6. Estimado ... dame algun argumento, dime en donde puntualmente se equivoca... yo pensaba igual que tu cuando lo escuche, después me di cuenta que el ignorante era yo..

      Como dato, no comulga con ninguna religión, ninguna corriente religiosa, solo se defiende con la bilbia, y muchos hermanos con gran conocimiento lo avalan.... le invito a que lo escuche, repito, sin el prejuicio que inculca la IEP, y me comente en donde se equivoca


      Saludos

      Borrar
    7. jeje, como ejemplo, estudie GEN 6:3 en el contexto y a profundidad hasta llegar a la raiz de las palabras, analice su signficado y vea la torcedura garrafal del pobre hermano. pero eso es porque el tampoco estudia la bibia, lo que hace es repetir la misma cuchufleta que otros ya dicen en otros videos que hablan de lo mismo, profecia y otras yerbas... no hay estudio serio de la escritura. como dice el dicho, en el mundo de los ciegos el tuerto es rey.... es verdad, no faltan los ignorantes, como usted lo reconoce, que caen y quedan fascinados... a lo mejor quienes lo avalan segun usted tambien son otros ignorantes... hermano lo mejor que puede hacer es dejar la flojera a un lado y estudiar la biblia por usted mismo, cuesta pero hay que hacerlo, hay hartos recursos para ayudarse, pero tenga discernimiento... por eso que la cosa es con oracion, ¿pa' que tiene las rodillas entonces?... si las predicas iep no le gustan esta bien, pero no se meta en cualquier otro hoyo por ignorancia, ¿y más encima lo recomienda? jiji...auto-capacitece, hermano, ¿o me va a decir que se trago todo lo que dice el hermano y ya lo da por sentado, listito para enseñarlo como gran conocimiento?... pida discerniemiento hermanito y estudie...

      Borrar
    8. Pero que dijo de mal, para saber?

      Y salir de la ignorancia en que estamos según ud?

      Borrar
    9. oiga no po, si el que reconocio ser ignorante fue usted... parece que le gusta que le den todo en bandeja... no po hermano, si sigue asi no va a lograr nunca tener discernimiento... haga la pega hermano no sea flojo... ya le di el pasaje, ahora lealo, analicelo en profundidad y comparelo con lo que dice el guru que lo ilumino...

      es verdad, las predicas iep pueden en general dejar mucho que desear... pero frente a un loro que repite todo lo que ve en otros videos, prefiero las predicas iep, ademas no solo la predica del hombre es importante sino tambien el testimonio, en eso todavia hay pastores iep que son 100 por ciento confiables.

      Borrar
    10. Cualquier pasiciencia el hno, es mas facil tratar de flojo que explicar, a lo mejor el hermano quiere aprender?

      Prro ud lleva la enseñanza de la iep y se nota en su sobervia y su idolatría.

      Borrar
    11. He leido el versiculo muchas veces y lo he comparado con lo que habla el hermano en el video, y no encuentro lo malo que dice ud, por eso le pregunto para salir de la "ignorancia".

      Borrar
    12. Yo creo que le duele que el hno. Del link sepa mas que sus amados pastores, por eso se enoja, y tambien creo que tampoco sabe por eso no le responde al hno.

      Esta pandemia sirvio para que la gente se diera cuenta lo basico que son los de la iep y sobre todo su superintendente, ya que no le apunta ni una, estaban acostumbrados al obedecer, obedecer, obedecer y al terrorismo eapiritual, ja

      Borrar
    13. jeje, entonces no está estudiando el pasaje como corresponde... asi nunca mejoraran las predicas iep... se da cuenta? usted hace lo mismo que critica... si a los pastores iep le falta profundidad biblica a usted tambien, por eso cayo redondito con el guru... hace tiempo aprendi a aplicar la tecnica de los hermanos de berea con todos, incluidos los que hacen predicas iep... bueno, si no quiere analizar el versiculo, siga al nuevo iluminado...

      Borrar
    14. entre parentesis, con gusto le daria la explicacion pero aqui saldria muy larga, aun asi creo que es mejor que usted estudie, asi se edificara y aprendera a no escuchar a cualquiera... y ¿onde hermanito me vio enojado? na q ver...

      Borrar
    15. Así que los pastores de la IEP son 100% confiables
      Como la predicación del super condicionando la salvación a nuestra apariencia externa. Evangelio del terror.... iglesia Nicolaíta, en eso se convirtió la IEP

      Por favor con gusto lo leo para que me re-ilumine de lo que el predicador del Link Habla.....el tema que menos me preocupa es lo que dice en Gen 6:3, pero cuando la IEP no ha sabido aunar el criterio sobre el evangelio de la Salvación, eso es mas preocupante, porque esta en medio el futuro de nuestra alma. Por algo existe este medio, para dar a conocer la corrupción de la IEP que no va solamente en lo material sino también en lo doctrinal....digno de una secta..



      Borrar
    16. Anonimo escribe: "Así que los pastores de la IEP son 100% confiables"
      No, lo que se dijo fue "en eso todavia hay pastores iep que son 100 por ciento confiables" en lo relacionado al testimonio aun se hayan pastores iep que predican con su testimonio y ejemplo... puede que no sepan explicar la palabra pero la predican con testimonio... digno de imitar

      respecto de lo otro, si le interesa seguir siendo iluminado por su nuevo guru, alla usted... esta bien

      concuerdo en parte con usted en esto: "la IEP no ha sabido aunar el criterio sobre el evangelio de la Salvación, eso es mas preocupante, porque esta en medio el futuro de nuestra alma"

      la iep si tiene doctrina clara en lo que usted dice, quienes han fallado son los pastores iep en entregar esa doctrina... y respecto de ese tema el guru tambien repite cosas de otros como un loro... ve? aplico la tecnica de los de berea

      Borrar
  62. El comentario del super sobre una iglesia pequeña que tenia algo de mil conectados y que eso no estaba bien, segun el; es un espiritu de envidia y de celo colosal. Ellos eran enemigos del internet y ahora estan preocupados por que no tienen seguidores. Gracias a DIOS que en esta pandemia DIOS a bendecido a estas pequeñas iglesias en almas sedientas y heridas.El super debiera estar contento por estas iglesias. El mega templo de la Calera de nada sirve ahora, entiendan el mensaje que DIOS les esta dando en estos tiempos,el tener grandes construcciones no los hace mas aceptos ante Dios. Cuanto tiempo compitiendo quien hacia el templo mas grande y llenaban la revista iep con fotografias jactandose, y ahora, ahi estan los templos solos y vacios. Entiendan que las almas son las que Cristo valora. No estoy en desacuerdo de hacer casa de oracion, lo que digo es ese orgullo y jactancia de algunos pastores que compiten entre ellos, poniendo carga y mas carga en sus hermanos. Los templos se habian convertido en verdaderas casas de apuesta, quien da mas...todo esto para saciar el ego de estos pastores que les gusta que lo alaguen y endiosen. Como dice una alabanza: "Muchos adoran al templo y no al DIOS del templo"... es una gran verdad.
    Mi amado hermano, usted y yo somos templo del DIOS vivo, busque usted el alimento espiritual que hace bien a su alma, no se amedrente por amensas, tema a DIOS y busque como el siervo el agua viva. La iep hoy esta llena de doctrinas humanas que confunden a las almas nuevas. El espiritu de los fariseos aun esta aqui, ellos ponen carga y mas carga que ni ellos puden llevar. Para concluir,queda claro que una pequeña iglesia no puede superar a una iglesia grande segun doctrinas humanas..."no esta bien que esta pequeña iglesia tenga mas conectados que mi mega iglesia, eso no lo permito." Autoritarimo y señorio evidente. Pero DIOS al humide lo exalta y altivo lo mira de lejos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, pero los templos deben hacerse grandes porque para la gran tribulación se van a llenar de almas salvados, según esa teoría... vaya a saber uno si es verdad.

      Borrar
  63. Cuando los justos dominan, el pueblo se alegra; Mas cuando domina el impío, el pueblo gime.
    Proverbios 29:2

    ResponderBorrar
  64. Estimados hermanos ayudemos a nuestros pastores a pronunciar correctamente algunos vocablos tales como:
    Haiga es un barbarismo, o sea una forma incorrecta y coloquial de decir haya. Haya por su parte es la conjugación correcta del verbo haber en modo subjuntivo, 1ra o 3ra persona del singular del tiempo presente.
    La he oído mucho en las prédicas, hija/o de pastor ayude a su padre.

    ResponderBorrar
  65. Totalmente de acuerdo hno.Pero no es la única palabra pronunciada incorrectamente por nuestros pastores, también se escucha mucho la palabra algotro, dentro entre otras.

    ResponderBorrar
  66. Por culpa de uds privatizan yutu!!!
    Haiga mas humildad entre uds

    ResponderBorrar
  67. En mi iglesia hay un predicador analfabeto como los que hubieron entre 1909 y la década de los 60 y no tiene idea de los dictámenes de la Real Academia de la Lengua, alguien tiene que leerle la porción bíblica y yo que trabajo en una empresa tecnológica me siento transportado en la imaginación a los comienzos de nuestra iglesia cuando otro analfabeto predicó en árabe a un oyente palestino.
    Por supuesto que ahora las nuevas generaciones esto no lo comprenden es otra época. Pero igual el mensaje glorioso puede darse en el lenguaje que sea. No seamos como esos hijos que alcanzando un nivel académico superior se avergüenzan de sus humildes padres que lo dieron todo para que sus retoños hoy se encuentren en las alturas.

    ResponderBorrar
  68. Que sobervia más grande de los presbíteros y del super a y la envidia
    Me dio mucho dolor escuchar anoche la reunión
    1 el.super visita esta página y por aca se entera de todo ñ, no estoy en contra de eso , mejor así para que sepa quien hace la pega y quien no
    2 el.super preocupado de cuantos conectados hay??? Que esto es una competencia?? Que al.pastor probando o al diacono no se le pueden conectar más que años presbíteros
    3. Debiera preocuparse aquel pastos que tiene una gran cantidad de miembros en su iglesia y solo se conectan 80, porque pasara esto, o porque el pastor es sin gracia de Dios. O porque el pastor no tiene brillo ni para cantar
    Yo me he conectado a varias reuniones y hay algunas que hasta el himno lo cantan sin la hermosura que da Dios al cantar con alegría y devoción
    Y así también hay siervos del.señor que al empezar el servicio se siente que están llenos del poder de lo alto
    Hay otros servicios que son cómic
    Por eso yo soy libre de elegir
    Si la cuenta es personal, mia y el pastor debe dar cuenta de su labor, como lo hizo y con cuanta alegría lo hizo
    Espero que cambien pronto
    Porque yo soy oyente no pertenezco a ningún grupo siempre he ido a la iep de oyente solamente y quien me mandara el link?? Si solo es para los miembros activos de la iglesia
    Esto es lamentable
    Que prioricen cualquier cosa menos que un alma se convierta a Cristo
    Perdieron el foco
    No seria bueno salir a predicar a las calles para decirle a la gente que en Dios hay salvación???, y que esto de la.pandemia no es mas que algo escritura que debía de suceder
    En cambio están escondidos en sus casas con miedo
    No hemos creído en un Dios todopoderoso, que mi vida esta en sus manos y el la quita cuando quiere xon corona o sin???
    Etc. Etc.

    ResponderBorrar
  69. “PASTORES QUE HOY RENUNCIAN Y SE JUBILAN“

    SE HAN PREGUNTADO PORQUE TANTO PASTOR RENUNCIANDO??? PUES YO LES CONTARÉ, RESULTA SER QUE COMO SE LES INCREMENTO EL SUELDO A LOS PASTORES HONORARIOS AHORA HAY VARIOS QUE PREFIEREN ESE SUELDO QUE AGUANTAR UNA IGLESIA TOTAL SIGUEN GANANDO PLATA DE PARTE DE LA IGLESIA MÁS SU JUBILACIÓN... ESTO ES EL TÍPICO INSENTIVO AL RETIRO DEL SECTOR PÚBLICO... LAS AUTORIDADES CON ESTO IGUAL SE SACAN EL CACHO DE LOS PASTORES MÁS VIEJOS Y PORFIADOS Y TRAEN MÁS JÓVENES FÁCILES DE GOBERNAR...
    HNOS
    HABRÁN
    LOS OJOS
    PAREN
    DE
    DIEZMAR
    LES
    ESTÁN
    CHUPANDO
    HASTA
    LA
    SANGRE
    QUE
    HORROR
    CÓRDOBA
    Y SUS
    SECUACES
    NO
    LES TRASMITEN
    NI
    LAS
    REUNIONES
    PÚBLICAS
    Y
    SIGUEN
    DIEZMANDO
    PAREN
    LA
    MANO
    Y
    DEJER
    DE
    SER
    TAN
    LESOS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TODA LA RAZÓN HAY QUE FUNARLOS A TODOS ESTOS CORRUPTOS, PAREN LA MANO LA FISCALÍA LOS CONTACTARÁ Y NO OLVIDEN LOS JUICIOS DE DIOS QUE ESTOS SON PEORES QUE LA FISCALIA POR CIERTO!

      Borrar
  70. Super Córdoba manda a pastor de Viña a hacerle un sueldazo de 2 palitos al pastor honorario saliente... Que tal...

    ResponderBorrar
  71. Copuchenta metida, que te interesa a ti
    Edmundo Contreras

    ResponderBorrar
  72. Yo invitaría a los respetados presbíteros que porfavor en un momento colocarán su mirada en las cosas celestiales.

    Cuando ocurren cambios ninguna iglesia se opone a recibir a un nuevo pastor, por el contrario es sabido por todos nosotros que el ministerio Pastoral es así. Incluso cada Pastor debe tenerlo muy claro.

    Me llama la atención como ante estos cambios, se pasan por alto muchas cosas como las siguientes:

    Un pastor debe cada mes entregar un informe de los dineros que entran y salen de la iglesia. Consulta dónde declaran ellos las casas, vehículos, parcelas que adquieren?

    Lo otro porque hay tantos pastores que han sido removidos de sus cargos, según uds a modo de castigo y son enviados a iglesias grandes. Rubén Contreras por escándalos de dineros en chillan, Daniel Tapia con muchas propiedades en Laja, cuando digo muchas, son muchas.Daniel Sepúlveda adúltero por más de 18 años. Eliseo Caro encubriendo el pecado y pagando plata por el silencio, plata que no salió de él.

    Si quieren transparentar cosas y obrar en equidad, porque los pastores del extranjero, bolivia, argentina, etc viven con lo justo y acá hay pastores MILLONARIOS, SI LEANLO BIEN MILLONARIOS. Que guardan y guardan y enriquecen a sus familias e hijos.

    Yo creo que los que estamos bien somos nosotros que trabajamos cada día y llevamos lo que es de Dios a él, pero uds ( no todos) ya perdieron el norte.

    Pastor Cordova, investigue a chillan en la administración del pastor Contreras, investigue Laja en la administración del Pastor Daniel Tapia. Investigue Sargento Aldea en la administración de Eliseo Caro.

    Alguna vez vean donde van a parar esos pesitos que la viuda entrega, que el hno más humilde hace llegar.

    Me dan vergüenza uno no siendo nada en la iglesia se da cuenta de todo. Ojalá en su misericordia algún día Dios les perdone, seguirán reinando pero la palabra del señor Dice:

    El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía. He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida,y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
    Apocalipsis 22:11-15

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha que eres bueno para citar texto de la biblia a los demás pero para tí no casa ninguno???
      Leemos para ti primero después arregla la embarrada de la iep

      Borrar
    2. TIENE TODA LA RAZÓN EN HNO EN SU OPINIÓN Y EN LA PALABRA DE DIOS QUE EL CITA LES VIENE COMO ANILLO AL DEDO A TODA ESTA CÚPULA DE TRASQUILADORES CORRUPTOS, SEGURAMENTE TÚ ERES UNO Y POR ESO REACCIONAS ASÍ.

      Borrar
  73. 2 millones en serio y que diferencia hay entre xontreras y otro,
    Van a querer jubilar todos porque xon 2 palos se arregla cualquiera sin hacer nada
    Que mejor juvilacion

    ResponderBorrar
  74. Como diría mi abuelita esta mal pelado el chancho,

    ResponderBorrar
  75. Chillán tiene 20 millones mensuales de diezmos!!! Escucharon bien 20 palitroques

    ResponderBorrar
  76. Cuentenle a julio Cesar Rodríguez de chile visión para q entreviste a tapia q hará con tanto diezmo, sinvergüenzas trasquiladores.

    ResponderBorrar
  77. Y si las juntas de ancianos de cada iglesia le hacen un sueldo a cada pastor conforme a sus gastos?

    ResponderBorrar
  78. Es comulgan a los ancianos por decir verdades. Jjaaaa

    ResponderBorrar
  79. Hermanos no jusgueis para nos ser jusgados, cada uno dara su cuenta... Uds sirvan al Señor en silencio y obedescan no mas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres. Cuidado a quien estamos obedeciendo, adoctrinas humanas o Dios, ahí está la diferencia. Si usted obedece a lo que la palabra le enseña y si su pastor le guía por ella toda la razón.

      Borrar
  80. No sean tontos y vean la contingencia. La privación de los servicios es tremendo y hoy es necesario ponerle atención. Como es posible que estén obligando a los pastores ha hacer sus servicios en privado, a puertas cerradas digitalmente hablando. Debiese ser todo lo contrario, que el evanhelio corra. Aunque sea con excesos (no todos, solo algunos contados con los dedos de una mano) pero que corra.

    Que falta de visión pastoral y de la gran comisión. Hoy no podemos salir pero todos o casi todos tienen internet y se pueden conectar a donde les dicte su corazón.

    No debemos permitir que se nos trate como empleados, no lo somos. Somos ovejas

    ResponderBorrar
  81. a casi ya un año de las reuniones por YOUTUBE, donde hubo oposición a realizarlo de esta forma, dado que era una "red" mundana, porque no se podía ocupar lo del Diablo, etcétera, se comenzó a transmitir comenzando solo algunos días de la semana, los martes, jueves, algunos sábados, domingo en la mañana, luego con el pasar de las semanas, reunión de juventud y siempre por la tarde noche del día domingo. luego se fueron dando toda las semana y cubriendo la mayoría de las áreas, llámese clase de dorcas, clases bíblicas visualizadas, vigilias internacionales o concentraciones virtuales. después en las reuniones se fueron incorporando los tiempos de transmisión ya que no faltaba el larguero que se daba mas de 2 horas de reunión, también se añadió las RESEÑAS HISTORICAS de cada iglesia, lo cual era muy hermoso, dado que se buscaba el material, se contaba los inicios de la obra de cada iglesia a la que le correspondía, para el mes de la biblia, había una exposición breve de algunos libros de la biblia, estilo comics. fácil de entender. Y DE A POCO NOS FUERON QUITANDO,LA RESEÑA HISTORICA LA SACARON POR SUPUESTA INVESTIGACION DE IMPUESTOS INTERNOS, PREGUNTA:¿FUE POR CULPA DE LA HERMANDAD? SI SON TAN DIABOLICAS LAS REDES SOCIALES ¿PORQUE EN EL CALENDARIO DE LA IEP HAY 3 SIMBOLOS DE REDES SOCIALES? PARA NO ALARGARME,LA CULPABILIDAD EN ESTE CASO EL MAL MANEJO ESTA EN LA CUPULA,Y NO EN LA HERMANDAD.SIEMPRE SE DIJO: CONECTESE DESDE SU CELULAR,TABLET O PC ¿ACASO NO HAY TECNOLOGIA SMART EN LA ACTUALIDAD? POR MUCHO QUE QUIERAN PROHIBIR LA TV, TODOS ESTOS APARATOS SE PUEDEN CONECTAR ENTRE SÍ Y PROYECTAR AL CUCO DEL SMART TV,¿ALGUNO REALMENTE SE PUSO EN EL LUGAR DE LA HERMANDAD DE LA TERCERA EDAD,MIRADA Y CONSIDERADA COMO ANALFABETA DIGITAL? HERMANDAD QUE LE COSTO MUCHISIMO PODER APRENDER A VER LA TAN ESPERADA REUNION Y HOY ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE LO PUEDEAN HACER,QUE ABSURDA Y PAUPERRIMA DECISION DE LOS QUE NOS PRESIDEN, CREYENDO SER SABIOS, SE HICIERON NECIOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo, asi como se hacian reuniones para los matrimonios y habia que pagar, tambien se hubiese podido hacer algo para capacitar a la hermandad de la tercera edad tambien.
      Ya que a muchos de nosotros nos pillo realmente la tecnología, tanto para las clases del colegio virtuales de los hijos, cuanto más para ver ahora las reuniones y en cuanto a la cantidad de las conexiones, da lo mismo, ejemplo: mi hijo se conecta a su clase del colegio, pero a veces le cuesta concentrarse y no esta atento, quiero decir con esto que si el contador dice 200 que pueden ser facil 400 ,realmente estan todos concentrados?

      Borrar
    2. NO SE SI DE DIERON CUENTA, PERO EL DÍA QUE ELIMINARON LAS RESEÑAS FUE CUANDO LE TOCÓ A LA IGLESIA DE GUARILIGUE Y LOS HERMANOS CON MUCHO ORGULLO DIJERON QUE LE REGALARON UNA CASA AL PASTOR DE ESA EPOCA. RESULTA QUE EL PASTOR DE LA EPOCA NO ERA MAS NI MENOS EL QUE HOY ES SUPER. ENTONCES POR AHI VIENE LA MANO...

      Borrar
  82. HERMANOS CONÉCTENSE A LA METODISTA PENTECOSTAL, ELLOS HACEN PÚBLICAS SUS REUNIONES SIN TANTA VANIDAD DE QUIEN TIENE MÁS O QUIEN TIENE MENOS CONEXIONES, LES ENVÍO EL LINK:
    https://m.youtube.com/watch?v=XQ8eqPVp5Nc
    UN OBSERVADOR SABIO

    ResponderBorrar
  83. Iglesias porfiadas que tienen sus reuniones publicas... Contumazes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. uyyyyyyyyyyy...... me lleva el chanfle......

      Me podria explicar como una persona cualquiera que no tiene nexo con una iglesia en particular podrá alimentarse ??? será que ya ni eso nos queda ???

      Borrar
    2. Tranquila hermana. Si le duele hagan también publica sus transmisiones.

      Borrar
  84. ALDO CORDOVA ESTA ABRIENDO LA LLAVE DEL GAS. ESTO DERREPENTE VA A EXPLOTAR Y SE VAN A DISEMINAR UNA SERIE DE IGLESIAS MÁS CHICAS. AGRUPACIONES PEQUEÑAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que hay varios pastores esperando ese momento para sacar a relucir sus liderazgos personales. El problema es que la gente no es tan predecible. El tradicionalismo de nuestra hermandad talvez los siga aguantando a toda costa. Es válida la teoría de la desintegración de la IEP.pero no se que tan efectivo sea al final.

      Borrar
  85. Señales de un mal pastor:

    El mal pastor (mal líder) se preocupa por cuidarse él y centra su interés en ver cómo crece en fama, bienes, posición, seguridad y usa a las ovejas como pretexto, sin importarle realmente la condición integral de ellas. No se identifica con ellas.

    Realmente no conoce a sus ovejas, y las trata como un número o las clasifica en grupos por sus definiciones sociales y sólo permite acercarse a él al grupo de privilegiadas ovejas con las que comparte algunos de sus beneficios. Es selectivo y clasista.


    Le encanta la adulación y en su círculo íntimo sólo entra quien lo alaba continuamente, y la realidad la ve desde la óptica que le presentan los de confianza. Estos, a su vez, comparten cierto poder y generan sus círculos de influencia. Es un ególatra con una visión parcial de la realidad.

    El mal pastor suele buscar a las ovejas cuando necesita el respaldo, sea religioso o social, pero una vez conseguido el poder necesario, el contacto decrece y suele aislarse nuevamente, ya que se considera superior al rebaño. Es un interesado.

    El mal pastor no suele ser sincero con su pueblo, haciendo contactos y alianzas con elites, sacrificando principios por conveniencias, usando como carta de presentación el apoyo popular que tiene, convirtiendo su liderazgo en un mercadeo de poder para conseguir prebendas. No oye la voz del del rebaño.

    Tiene sus dioses escondidos, que suelen ser el culto al dinero y el culto a la personalidad, el culto al poder y ama la seguridad. No arriesga mucho, por eso no suele enfrentarse al lobo que ataca al rebaño. Rehúye el conflicto.

    No da nada que no sea a cambio de algo. No hay generosidad y entrega desinteresadas, sino todo lo que hace tiene un objetivo oculto que le traerá algún beneficio. Si da algo, no será demasiado, nada que realmente afecte su seguridad económica. Su egoísmo es notorio.

    Se aprovecha del trabajo de otros y no tiene el mínimo reparo de aplicarse los honores de aquellos que han hecho algo. Es un oportunista.

    No admite que nadie le haga sombra, por lo que verá la manera de eliminar de su radio de acción a todo aquél que sobresalga y le pueda quitar fama o prestigio, poder o influencia. (En la historia de los dictadores es común la desaparición de líderes que tenían igual o mayor popularidad que ellos). La envidia lo domina.

    Eso de dar la vida por el rebaño es parte de una retórica o demagogia dicha en momentos de euforia, pero a la hora de la verdad no hay pruebas claras de que esté desgastándose por su pueblo y sacrificándose palpablemente.


    No promueve la unidad de su grupo y con la sociedad, sino lo más probable es que anime el sectarismo y use a su gente como una fuerza de choque para defenderse de quien sea. Es común llevar a la gente al fanatismo, sobre todo de su propia persona.

    Con un ego inflado se cree muchas veces superdotado y desprecia a todo aquel que no comparte con él sus ideas, haciendo ver claramente que él tiene la verdad y que sus enemigos están todos equivocados y son en verdad malignos.

    Por lo tanto, no escatimará esfuerzos para desprestigiar a su enemigo intelectual, religioso o del orden que sea, hundiéndolo con intrigas, calumnias y falsedades. El fin justifica los medios para lograr ser el primero.

    No respeta los grandes valores, sino que actúa con una moral de conveniencias, no viendo sus propios defectos y justificando sus malas acciones.
    Nuestro buen DIOS guarde en su mano de amor a nuestros pastores que aman el rebaño, y lo cuidan de las asechanzas del maligno, no permita que se contaminen y pierdan su ministerio.
    EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LA OVEJAS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTO ES EXACTAMENTE LO QUE DEFINE AL PASTOR VERGARA DE LA FLORIDA, DIOS TENGA MISERICORDIA

      Borrar
    2. EN HUALPÉN TAMBIÉN HIZO LO MISMO, TENÍA COMPLEJO DE REY

      Borrar
    3. soy un hno de la florida muy nuevo y el pastor pasó muchas veces por mi lado sin saludar y me miraba hasta con asco, me daba mucha pena xq me hacía sentir pobre, luego lo observé en el púlpito y el mira a toda la iglesia con odio, ese pastor Vergara no quiere a la iglesia en la florida, no tuvo nunca deferencia hacia nadie solo a los espantacucos que se dedican ahuyentar a los hnos de la iglesia, en un comentario más atrás un hno los menciona espantacucos y que razón tienen, mantiene uno en los voluntarios otra en las Dorcas y otro en el coro que le ve todo este tema de las reuniones virtuales y Tristemente no comparten el link de las pocas y aburridas reuniones con nadie, he conversado con al menos 60 hnos de la iglesia y a nadie le llega nada, el pastor ni antes ni durante la pandemia nunca les saludo ni les pregunto cómo estaban pero para las donaciones obligadas y para recibir el diezmo mandado hacer! abre sus manos pero cierra las puertas a los hnos! aún viviendo en un templo y casa que no le pertenecen, yo que soy nuevito me cuesta entender tanta injusticia aún...yo vivo apenas me da para comprar algo de comida y pago arriendo si me tuviesen así de gratis pucha que les haría reverencia a los hnos y los trataría con amabilidad pero aquí en la florida todo mal...

      Borrar
  86. Cuidado Pastor de Laja con José Riquelme un despota por donde se le mire, se hace llamar amigo suyo más encima. Y ojo con la dupla que hace con Víctor Seguel cruz, que viene arrancando desde el norte por estafas y líos de faldas. Discernimiento porfavor , algún día se darán cuenta de todos los líos en los cuales estos dos personajes están insertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estay picada farsante porque no te dieron cargos jejejejjeje
      Te gustan los cargos pepe cortisona

      Borrar
  87. Nos ha llegado el aviso por parte del "pastor Interino" de Sargento Aldea, el "Hno. Muriel Zapata" "el que le tapa todo".. porque el titular por andar de fiesta -desobedeciendo la instrucción del superintendente se fue a meter a un casamiento y se contagio de Coronavirus, ah, casi todos los asistentes a ese casamiento se contagiaron, gracias a Dios no se enteró la prensa, porque habrían dicho, que la Iglesia, habría estado haciendo alguna actividad y habría quedado mal parada nuestra Iglesia, que ha cumplido con todo lo que se le ha ordenado por el Minsal, en fin, el pastor Caro casi pasó al más allá, a cual más allá? no sé.. lo sabe el Señor no más. No sé si habrá estado tan grave, pero así dicen.. no creo.. en fin, lo que avisaba es que "el Pastor Caro, ya salió del hospital, y está en franca recuperación".. ojalá, esta vez se cuide, para que se vaya pronto de Sargento Aldea, no lo queremos acá- el aire cálido y la brisa de mar de Coquimbo le van a hacer bien, para que se recupere. Ojalá no invente algo para quedarse..

    ResponderBorrar
  88. Que se vaya!!, que se vaya!!, que se vaya!! Adios!!

    ResponderBorrar
  89. Jamás pensé en escribir un comentario por acá, no se si alguien llegue a leer esto pero si alguien lo hace quiero que sepan que he intentado irme muchas veces de la IEP, tengo 40 años, nacido y criado como decimos , y he visto de todo y más dentro de la IEP. Es interesante leerlos a todos ustedes, descargándose, desenmascarando realidades, pucha que tienen razón algunos sobre algunos pastores pero al mismo tiempo estoy tan convencida que han satanizado tanto el conocimiento de la palabra del Señor, que por eso han cometido errores garrafales al administrar sus iglesias. Me da mucha vergüenza escuchar predicas online sin contenido ni conocimiento teológico. Pero claro es pecado estudiar teología, es pecado adquirir más conocimiento sobre nuestro creador y salvador. Cuando es en ese proceso que uno se va transformando, y El Espíritu Santo te va guiando a toda verdad.
    Me da una pena tremenda leer tanto... odio, tanto resentimiento. Creo que igual lo he sentido. Pero quiero decir que dentro de la medida que nos queda como iglesia, creo que nuestro deber, quienes seguimos amando al Señor, debe ser aportar a las nuevas generaciones, con conocimiento biblico, basta de lavar cerebros y obligarles a creer en doctrinas mal fundamentadas. Es tiempo de quien ame la palabra del Señor, aporte de buena manera, si algo nos queda de amor por la iglesia, los invito a sumerjirse en la biblia y enseñar. El problema hoy en día no es del evangelio, si no de los evangelistas. El problema hemos sido nosotros que nunca nos educaron con amor a las almas, por como ustedes dicen el amor al dinero de los pastores a corrompido la transmición del verdadero mensaje. Que gusto dar ver a iglesia metodistas, presbiterianas, todos ellos secos en la palabra del Señor, llenos de amor, las hnas con sus aros y pantalones, pero llenos de amor del Señor, pero claro para nosotros ellos estan en pecado. y probablemente nunca se vayan al cielo, porque nos han hecho creer que solo la IEP se va al cielo. o acaso no lo creyeron así alguna vez cuando pequeños. en fin... quiero tratar de dejar un mensaje en este espacio. Y pedirles desde el fondo de nuestro corazón que seamos martin lutero, y reformemos la iep de buena manera, enseñando, educando, hoy mas que nunca los jovenes estan mas educados que nuestras generaciones,y saben perfectamente lo que está sucediendo. no son tontos. por eso como jefe de jovenes. les invito a que nos eduquemos en la palabra, conozcamos las tendencias de los jovenes, familiaricemonos con la actualidad para transmitir un mensaje real. y dejemos de repetir experiencia tras experiencia en nuestras predicaciones, hnos dejemos de vivir de recuerdos y del pasado. Los invito a mirar el futuro, Cristo viene y es tiempo de prepararse ustedes saben como.
    espero no recibir ataques con mi humilde comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario te mandaste ahí hermano, mucha razón, hay que ponerse las pilas.

      Borrar
    2. Buena intervencion, pero, es cosa de sacar promedio de la comision del expositor de la juventud, te da un promedio de 70 años......cero podibilidad asi

      Borrar
    3. Perdón,
      Pero el efecto del Espíritu Santo, que convierte al pecador, transformando su vida donde queda en todo este proceso ????
      Recordemos que el apóstol Pablo, fue adoctrinado al amparo de la religiosidad, conocía la ley, era un erudito en ella. Pero fue necesario, que en su camino apareciera Jesús en persona, para que su vida fuera transformada.

      Mientras los jovencitos llenos de conocimiento, sigan creyendo que cumpliendo los 10 mandamientos y asistiendo a la iglesia todos los domingos nuestra iglesia amada va directo a la decadencia.

      "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino"

      La lampara sin aceite no alumbra.

      Que Dios nos bendiga.

      Borrar
    4. Apesar que el apóstol entendió que su salvación era por gracia por fé en Jesús, nunca desecho la ley para enseñar, es mas dijo que era un hayo para la gracia. Por eso es necesaria toda la palabra, porque por ella viene la fe.

      Borrar
    5. Eso es mentira.... si ud no se encuentra con Jesús y que el poder del Espíritu Santo no transforma su vida, no sirve de nada conocer la biblia de tapa a tapa. Puede que máximo llegue a ser un convencido pero jamás un convertido. Por que solo el poder del Espíritu Santo transforma al hombre.

      Borrar
  90. Excelente comentario...lo mas atinado en mucho tiempo.

    ResponderBorrar
  91. Alguien sabe que es del nuevo pastor de sargento aldea y cuando se hará efectivo el traslado. Hoy en la reunión de sargento aldea se presentó el pastor caro dando a entender que el continúa a cargo de sargento aldea junto a su mano derecha muriel zapata.

    ResponderBorrar
  92. Loo vi, lo escuché y no lo puedo creer, yo pensaba que estos 21 días que él pastor Eliseo Eufrasio Caro habría aprendido de lo que Dios no lo libro de pasar y que habría tratado con él pero no sirvió de nada, sigue siendo el mismo pastor de fundó, ahora viene a decir que cualquier cosa hablen con su ayudante Muriel Zapata por cualquier necesidad que necesite la iglesia, siendo que pasó un año con pandemia y ni siquiera se preocupó de llamar a la viuda, al necesitado, al enfermo, no puede ser!!
    Dios permita que se realice luego el cambio y llegue el nuevo pastor para que esto cambie de una vez por todo, ya no lo queremos ver más en Sargento Aldea, trasquilado a las ovejas, que se vaya!!!!

    ResponderBorrar
  93. Me dio vergüenza ajena ver a este pastor Caro, que no tenga dignidad!!!
    Sigue dando aletazos de ahogado para quedarse y no irse a Coquinbo.
    Pastor Caro, no espere que le digan que se vaya, arregle sus cositas y váyase!!

    ResponderBorrar
  94. Tanta copucha sin fundamento,pastores que entran a este sitio pierden tiempo valioso, aún queda mucho trabajo por hacer,cuidado con el ocio...un hombre con unción va en pos de la sabiduría, así que no pierdan tiempo en esto, no formen parte de un grupete de copuchentos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Copucha es decir para que se enteren la comisión de disciplina de la iep es contar que el seudo pastor Caro aún con todo lo que Dios lo hizo pasar como es cocido sigue moviendo a su secuas Muriel Zapata para poder quedarse en SA, pero no nos olvidemos el por que lo trasladaron de SA, yo les haré una ayuda de memoria, comenzando por el caso licencias de enseñanzas media, fraude en el que él era responsable con un reportaje por TV, seguido por caso espionaje al super Valencia QEPD, caso demanda judicial y para terminar otro espionaje hecho por la cocinera que él recomendó al ex super Sepúlveda, osea si esos son cahuines hay como se llamaría a lo que él pastor Caro ha hecho a lo largo de su ministerio, sin contar con la compra de todas las propiedades con dineros de la iglesia a toda su familia, y lo visto por el tío Emilio en ese reportaje que lucharon con sus abogados para que no lo dieran al aire pero si lograron que no mostrarán todo el material que él tío Emilio tenía, osea esos son cahuines, para mí los cahuines son invenciones pero todo esto que se ha dicho es la verdad que a lo largo del tiempo a sucedido en el ministerio de este pastor, ya basta de callar, y como dijo una persona en un anonimo anterior, los corderos aprendieron a hablar.

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. DÉJENSE DE DIEZMAR!!!!!!!
      Y LOS PATIPELAOS QUE A COSTA DE USTEDES VIVEN TENDRÁN QUE CAMBIAR LA POSTURA DE DIOSES POR LA DE SERES HUMILDES TRABAJADORES POR SUS OVEJAS Y QUE SE GANAN EL PAN PARA VIVIR POR SU TRABAJO DEDICADO, Y NÓTESE PAN Y NO PROPIEDADES, PORQUE HASTA AQUÍ LOS MUY PATUDOS SE HAN APROVECHADO PERO YA NO MÁS!!!!
      TENEMOS UN LISTADO DE 150 HNOS QUE IREMOS AFUERA DE LA MONEDA A EXIGIR QUE EN LA IEP SE PARE LA VIOLENCIA Y DESIGUALDAD DESDE HNOS OYENTES, HASTA DIÁCONOS DESCONFORMES CON LA DIRECCIÓN DE ESTA IGLESIA, NO PUEDE SER QUE HASTA LA PALABRA DE DIOS QUE ES PÚBLICA LA QUIERAN PRIVATIZAR!!! EN LA IGLESIA QUE ASISTO NO HACEN REUNIONES, MUCHOS NOS ESTAMOS QUEDANDO SIN OÍR PALABRA DE DIOS POR EL GORDO ENVIDIOSO QUE DIRIJE LA IGLESIA, ES EL COLMO DEJE DE COMER Y PREOVUPESE MÁS DE LA HERMANDAD, ES PECADO EL GULA Y LA ENVIDIA A SUS COLEGAS PASTORES.

      Borrar
  95. Ven como se nota que todo lo "grave" que estaba eran solo mentiras y maquinaciones de él y su compinche Zapata para tratar que lo dejen en Sargento Aldea. En un comentario anterior dijo alguien.. ojalá no invente nada más para no irse.. pues lo inventaron..ahora salieron que la esposa de él, la Hna Ana.. tuvo que ir al doctor porque no estaba bien.. puras mentiras.. por favor vayanse.. mi Super y quién vea está página.. por favor no dejen que se quede y que haga lo que quiera... No lo queremos.. si lo dejan.. se burlará del súper y la comisión de disciplina.. con ironías insoportables como siempre lo hace.. y muchos hermanos no volverán a Sargento Aldea... por favor no le crean.. no necesita cambiarse de casa par hacer la presentación del nuevo pastor de Sargento Aldea.. please.. Muriel Zapata.. andate con El..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. EL SIN VERGÜENZA DEL CARO NO SE IRÁ HASTA TERMINADA LA PANDEMIA, SABÍAN QUE LOS PASTORES HOY PUEDEN TOMARSE DE ESTO PARA NEGARSE AL CAMBIO Y QUE POR LO DEMÁS ES MUY LEGAL Y MÁS AÚN YA QUE ES PRESBÍTERO CON HARTO DE SUS DIEZMOS EN SU BOLSILLOS PARA PAGAR BUENOS ABOGADOS! IEP SARGENTO ALDEA PIERDEN SU TIEMPO ES MEJOR QUE CIERREN LA MANO MASIVAMENTE. ANTE ESTO EL SE IRÁ SOLITO.

      Borrar
  96. No que el Pastor de Coquimbo, Eliseo Caro, estaba tan enfermo?, ahora apareció dando mensajes en el Canal de la Iglesia de Sargento Aldea, y organizando y entregando instrucciones a la Iglesia, él pastor Caro ya no tiene nada que organizar, solo sus cositas y sus muebles, para ver en qué parte del camión deben estar puestas para que no se maltraten en el viaje a Coquimbo.
    Parece que le afectó el COVID, llegó un poco más delgado y parece que perdió la memoria también, porque se le olvidó que lo trasladaron a Coquimbo, aún se cree el patrón del fundo..
    El único que tendría que comenzar a dar instrucciones ahora es el pastor Pulgar... ah verdad!! aún no lo pueden presentar.. y por qué?? porque el pastor Caro por andar en Fiestas se contagió de Covid y aún no se va.
    Mi Súper, no vaya a premiar a Carito con dejarlo en Sargento Aldea, quiere doblarle la mano no más, y como siempre hacer lo que quiere.
    Parece que no aprendió nada al estar taaaan enfermo como dicen que estuvo.
    No le creo nada al pastor interino "Muriel Zapata", váyase a Coquimbo hno. Muriel, usted ya conoce el Norte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ninguno bueno aqui!! sobre todo los que alardean de sargento Aldea, ni predicadores de jóvenes han sido por carnales y vienen aquí a hacerse los preocupados de la iglesia! De todos los jovene de sargento aldea aquí no haces un solo cristiano de peso! Siempre han sido penquitas...

      Sigan aqui nomas por que en el real nunca han dado ley!

      Nunca se han ganado un alma para Cristo!

      Borrar
    2. Va!! Saltó lejos el maní.. seguramente tampoco andas muy bien.. de lo contrario estarías orando.. en lugar de estar aqui.. anda a predicar y ganarte un alma mejor. Además nadie ha alardeado de Sargento Aldea.. estamos cansados de Carito. Si es por alardear.. somos la iglesia más grande de Chile.. el grupo de jóvenes y señoritas más grandes de Chile.. profesores de niños que seguramente prepararon los profesores de niños de tu iglesia, el Coro de Sargento Aldea, obvio el mejor, música original y dificil, que seguramente en tu iglesia no pueden cantar.. querías que alardearamos??? Eso es alardear..

      Borrar
    3. Anónimo ¿Tanta ignorancia hay en ti para decir que no se a ganado ni un alma para Cristo? sabes tú cuántas iglesias han salido en los 111 años que tiene Sargento Aldea? No creo que lo sepas tu cerebro por lo visto es bastante pequeño.

      Borrar
    4. CIERRA TU BOCA Y ÁNDATE A ORAR!

      Borrar
  97. Sargento aldea picao a choros!
    Ustedes se creen los bacanes y que son los unicos, unos dias más y andaran llorando porque el pastor pulgar les hizo algo
    Como dice el himno "no te creas tan importante"
    Viva el pueblo viva puente alto cabros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano que escribe con esas palabras tan "especiales" debo de explicarle que Sargento Aldea jamás se a caracterizado por alardear o por andar quejándose de cada pastor que a tenido se nota que no conoce nuestra iglesia y le informo que es primera vez en 111 años que tiene la iglesia de sargento aldea, que la hermandad a pedido un cambio, después de 15 años soportando un pastor que es conocido en la misión y entre los pastores por ser manipulador, maestro de la mentira, déspota, con 0 cercanía a la hermandad, amador del dinero, vengativo entre muchas "cualidades" más y fíjese UD que No nos sentimos "bacanes" somos hermanos sencillos que simplemente ya no soportamos el abuso así que si UD supiera de la historia de Sargento Aldea sabría que está muy lejos de lo que su boca con su lenguaje tan especial dice. Solo estamos cansados de todo lo que a pasado la manipulación del pastor Caro tomando hasta una enfermedad para lograr doblarle la mano al Súperintendente... Hay hermanos trabajando en el área de la salud y saben que tal gravedad no fue tal... Todos los que hemos tenido familia que han Sido tocados por el Covid 19 sabemos que con la gravedad que dijeron tener y más aún el con las patologías que tiene es imposible después de 1 día de alta quedar hablando de corrido sin falta de aire, sin cansancio, sin pausas... Las secuelas respiratorias en los enfermos del covid son muy evidentes pero en el vídeo de la reunión del jueves se ve hablando impecable...con la misma actitud de siempre déspota, desafiante, sin humildad...sin un espíritu conciliador todo lo contrario como vuelvo a decir muy desafiante. Al final con tal experiencia vivida por lo visto no a aprendido nada... Total con dinero cualquier hospital clínico lo podía hospitalizar y con la inconsistencia de cada reporte de salud enviado a la hermandad en la que en 1 día hay 3 estados de salud diferentes hace cuestionable dicha gravedad. Todo esto le a servido para seguir presionando seguir dilatando para lograr quedarse a toda costa en Sgto Aldea queriendo pasar por encima y faltando el respeto a una comisión de disciplina, al cuerpo de presbíteros y a la autoridad máxima como nuestro Súperintendente ... esperamos que esta pesadilla termine pronto y puede irse a su iglesia designada que como fueron sus mismas palabras "al lugar donde mi Súperintendente me a enviado a descansar de todos estos años de persecución" así que esperamos que pronto se vaya a descansar a su iglesia en Coquimbo.... ahora bien nos imaginamos que después de esto en el próximo video que saldrá hablando sus asesores le diran que debe mostrarse con cansancio, con falta de aire, con pausas prolongadas...no lo conoceremos...

      Borrar
    2. QUE ATROS YA BASTA DE INJUSTICIAS QUE SE VAYA EL TRASQUILADOR CARO!!!!

      Borrar
    3. Chuta claro que sí, después de 21 días con la gravedad que dijeron que estaba requiriendo alta cantidad de oxígeno da mucho que pensar, el vídeo es claro donde se ve cómo habla sin ninguna dificultad respiratoria mmm muy sospechoso, No me extrañaría que hayan manipulado la información real de su salud tal como dijeron que su hijo Felipe estubo entubado y al final nunca fue así, en todo caso la iglesia ya no es ilusa

      Borrar
  98. Sargento aldea puros giles, andan puro sapeando los pastores y se creen los que tienen el coro mas grande jijikiji
    Todas las hermanas pintadas sin nada de Dios y los giles con barbas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con tu vocablo me imagino que tienes mucho de Dios...

      Borrar
    2. Oye, de donde saliste tu?? Lávate la boca y después puedes opinar de Sargento Aldea!!!!

      Borrar
    3. Claramente tienes que haber mirado otro coro.. las hermanas no se maquillan y estan bien peinadas, los hermanos han aparecido en los vídeos sin barba.. creo que en el primer
      vídeo de los de la pandemia dos hermanos estaban con barba.. pero luego de la instrucción de Súper.. se corrigió eso.. lo que demostró humildad y obediencia...

      Borrar
    4. FARISEOS HIPÓCRITAS, INCIRCUNCISOS, VERDADEROS SEPULCROS BLANQUEADOS! Y AHORA PREOCUPADOS QUE LA HNA DE AQUÍ Y ALLÁ QUE SE MAQUILLA, PREOCÚPENSE DE HACER EL BIEN SERÁ! XQ ASÍ COMO VAN, DIRECTO AL INFIERNO VAN, ABUSADORES, APROVECHADORES, TRASQUILADORES.

      VERGÜENZA DEBERIA DARLES ROBARLE A LA VIUDA, AL POBRE, AL NECESITADO, AL QUE DE BUENA FE DA SU DIEZMO Y USTEDES LO TOMAN Y SE COMPRAN PROPIEDADES, VEHÍCULOS Y COSAS DE LUJO, NO ENTIENDO LO CARA DE R... QUE HAN LLEGADO A SER, DESCARADOS DE LA FE,

      S
      I
      N

      V
      E
      R
      G
      U
      E
      N
      Z
      A
      S

      D
      E

      L
      A

      F
      E

      Borrar
  99. Al parecer salieron más soberbios de las clínicas donde estuvieron!!!
    Carito mejor andate lueguito a Coquinbo, ya que si no te saldrá más Carito, la soberbia que tienes!!
    Ah, y llévate a Muriel Zapata contigo, por favor!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja siiii por favor

      Borrar
    2. no.... si el informe era que estaba en una sala comun...... :-(
      que manera de mentir.....

      Borrar
  100. Cortenla con sargento aldea y mi pastor carito, lo conosco muy bien a dl y es un excelente siervo, uds daran su cuenta algun dia por tanta calumnia

    ResponderBorrar
  101. Calumnia es cuando se inventan cosas... Acá son hechos reales no sea iluso...

    ResponderBorrar
  102. Me llama mucho la atencion como el Sr Caro, hace lo que quiere, y de esta manera deja mal a nuestro Superintendente, por que no hace el reposo en su parcela de pirque , el aire es muy bueno por alla y asi tambien ayuda a que el pastor Pulgar coloque orden y asuma en Sgto aldea, sugiero hacer el cambio para ya y para que los otros pastores asuman en sus iglesias.

    ResponderBorrar
  103. El problema es el sistema ,o en otras palabras los estatutos que regulan el funcionamiento de la iglesia .

    ResponderBorrar
  104. El Superintendente y el cuerpo de presbíteros tendrán que estar atentos pues el pastor Caro recurrirá a todas las maneras posibles para quedarse en Sargento Aldea aún si es necesario recurrira a sistemas legales ¡está empoderado Y muy desafiante! Mi Súperintendente y pastores presbíteros el pastor Eliseo Caro a estado ganando tiempo para encontrar la forma de quebrarles la mano ese a Sido su juego ¡no se dejen engañar! la Careta a el ya se le cayó delante de la iglesia de sgto aldea y UD pastores ¡atentos!tengan cuidado a las jugadas del Pastor Caro un lobo vestido de oveja que no le importará pasar por sobre quién sea aún del mismo Superintendente si es necesario para lograr su propósito. Esperamos con ansias por la salud espiritual de la iglesia que pronto nuestro pastor Pulgar sea presentado virtualmente para que se haga cargo de nuestra iglesia y ya poder dar fin a la administración del Pastor Caro que tanto mal a estado haciendo a la iglesia.

    ResponderBorrar
  105. Y mi super aún no arreglan la superintendencia... Tan mal estaba oh aún se llueve?..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJ ese gordito no se quiere ir de calera porque le da flojera cambiarse de casa, pero lo más bien que recibe la Plata de la superintendencia jajajaj

      Borrar
  106. DESDE LA CABEZA ESTÁ LA DESOBEDENCIA QUE NOS ESPERA AL RESTO CON ESTE EJEMPLO!

    ResponderBorrar
  107. Tanta sinverguenzura junta, ya no hay credibilidad. Es tan poco creíble lo que hablan. El super trata de aplicar disciplina por un lado pero se descuadra feo por otro lado. A Laja enviaron al hno del Pastor Daniel Tapia, el Pastor Miguel Tapia. Nada que decir de él. Pero yo me hago una pregunta? Porque enviaron al hno Carnal del Pastor, sin duda es para que tapara todo. Más encima lo hacen trabajar con hermanos oficiales de la antigua administración, entre ellos José Riquelme, el más fiel ejemplo de Juan Torres, El Pastor enviado a pueblo seco, que arrienda la casa que se construyó en un terreno de la iglesia, dónde existe un local que nunca se a podido remodelar porque el hombre se adueño del terreno.
    Cómo estarían las cosas en Laja, en ese tiempo venían y venian grupos de Pudahuel, del supuesto Pastor Jara el degenerao número uno, que según vivía en pura espiritualidad.
    Cuanta complicidad entre Daniel Tapia y Juan Torres que hasta una ofrenda le hicieron para operarle la oreja.

    Y ahora estar más encima soportando que sigan hombres déspotas tomando los altares, José Riquelme, Víctor Seguel Cruz, Segundo Jara. Y el gran Jefe de zona Máximo Oyarzo ni se asoma para ordenar las cosas. De que le sirve hablar tan solemne Pastor Oyarzo si no hace lo que tiene que hacer.

    Que terrible, seguimos con las amistades y compadrascos.

    ResponderBorrar
  108. NEPOTISMO Y COMPADRAZGO SE LLAMA ESO!

    Trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
    "cada vez se persiguen más activamente los casos de tráfico de influencias, nepotismo y otras formas de corrupción política"

    ResponderBorrar
  109. Como pueden haber tantas diferencias entre pastores, chillan con 20 millones mensual decia un hermano mas arriba... Tremendo
    Por eso que todoa querian sacar al pastor Quiroz de alla, tenian envidia de el

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón