Nuevo ciclo editorial 2018

Estimados hermanos lectores, luego de un periodo de pausa, el Grupo Editorial ha decidido volver a reunirse para retomar el trabajo de esta Revista Observatorio.

Hemos decidido reiniciar nuestro tiraje compartiendo columnas sobre la Iglesia que nos llamen a la reflexión sobre la forma en que se organiza la vida espiritual y eclesiástica en nuestra IEP, como asimismo, artículos sobre historia y la evolución de la fe evangélica que nos sean de edificación.

Gracias por sus numerosos mails invitándonos a no dejar esta iniciativa, especialmente a todos los pastores presbíteros, diáconos y probandos que nos han escrito para expresarnos su apoyo a este ministerio por las buenas prácticas en la IEP.

Editores

1,451 comentarios:

  1. BUENAS TARDES:
    "Desafios futuros para la Iglesia Evangélica Pentecostal"

    Tomandome del titulo mas arriba publicado, quiero hacer énfasis en lo siguiente: si bien, tenemos muchos desafíos,como Iglesia,de los cuales en estos 100 años estamos perdiendo el norte,pareciera,históricamente ha sido asi, todo marcha bien hasta los 100 años, después ya se desvirtúa.Y es , lo que claramente esta pasando en las iglesias chilenas,el bienestar Economico,una iglesia mas culta, que sus miembros habiendo sido, pobres, Dios los bendijo, con una generacion de hijos, educados y solventes. Pero que ninguno , o pocos, tal ves, estudia las escrituras, y en vez de inyectarnos del sabio conocimiento de Dios, nos estamos llenado de mas conocimiento Humanista,de pensamientos agnósticos,que nos hacen dudar y criticar la veracidad de las Escrituras. Y lo que es, NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA.Jesucristo, se despojo de su reino,de su Trono, para servirnos,Lavó los pies a sus discípulos, Se practica eso actualmente? NOO. Recuerdo h a verlo visto en mi niñez, dos veces en los ciclistas. ¡que humildad! y que presencia de dios se sentía. Tengo una hermana, que asiste a una iglesia pentecostal de otro nombre, y lo practican, antes pasar a la Santa cena.Lo hacen desde muy temprano con oración y por familias,el esposo a la esposa y viceversa y a los hijos. QUE MARAVILLOSA PRESENCIA DEL ALTISISMO.Y cada uno, pide la bendición que decea para su matrimonio e hijos en ese trabajo. El bautismo por imersion, otro acontecimiento.

    Su hna. en Cristo


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno ya que ud le lavo la cabeza a su esposo ahora lavele los pies

      Borrar
    2. Respuesta anonimo 18 febrero 23:59
      A T R E V I D O (A)

      Borrar
  2. Son buenos los desafios y nuevas propuestas.
    Pero estara de acuerdo el alto mando eclesiastico de todas estas innovaciones?
    Y quidnes son los q editan esta pagina? ....
    Pastores. Hijos de pastores o hnos descontentos con el sistema de la iep.
    D laXregion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. son pastores descontinuado y hijos de pastores que no pudieron sacar nada de la iep. y eso es el descontento si ud va a las iglesias que ellos critican se encontrara con otra realidad.

      Borrar
    2. jajaja, se caería de espaldas si supiera la cantidad de pastores en ejercicio que están en contra del manejo de la IEP...

      Borrar
  3. Buen día estimados:
    Que agradable leer temas con contenido. Es edificANTE,no obstante,que deprimente leer tanta basura de otros títulos de esta misma Revista Electrónica. Por fin algo que me alivio el alma.Me ha dejado pensando. Creo que practicare el lavado de pies en mi casa con mi familia, como lo hizo Cristo.Quiero experimentar que se siente.Esto para mi ha sido revelador.

    Amen!

    ResponderBorrar
  4. Quedense en pausa no mas...ahi se ven mejores....porque no cuentan quienes son para que los que leamos les creamos o no...porque es muy facil hablar desde las tinieblas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero porqe tan negativa, es necesario q la gente se exprese, porqe todo tan secreto

      Borrar
    2. estos se parecen a las sombras tenebrosas. de espiritual no tienen nada.

      Borrar
  5. Porque tan negativa, creo q es tiempo de hablar

    ResponderBorrar
  6. Que Dios dirija todos los acuerdos de las conferencias para el bienestar del pueblo de Dios.

    ResponderBorrar
  7. Hay otras paginas de esta Revista, QUE SE DEDICA A PAGINAS SENSACIONALISTAS,a criticas poco constructivas, chismes y direstes. Por favor dejemos esta para la reflexión de gente inteligente,que hace aportes con contenido.Han sido años de interpretaciones errónea y humana de las escrituras.Creyeron que nunca alzaríamos la voz?.Bueno aquí estamos.Hay temas de contingencia por el cual hablar aquí, embarazos masivos en la juventud de la iglesia,hosexualismo en las iglesias,lesbianismo,drogadiccion, abusos de menores(y todo en hogares de supuestos cristianos)La fornicación a la orden del día,los condones y pastillas anticonceptivas ya no son tabú para los jovenes que practican esto,pero si, temas TABÚ, para la iglesia, que la iglesai prefiere no abordar,porque no tiene las herramientas para enfrentarlo. Se tapa, y te mandan llevarlo a la oración, mientras todo el mundo,los chismea. Ojala ni se sepa tales cosas afuera.Habiendo tanta gente profesional dentro de nuestros templos, ademas de aplicar el rigor de la ley de este país. Se prefiere condenar, criticar, amedrentar a las personas, y perseguirlas, antes que enfrentarlo con altura demira,con lo principios y valores bíblicos, todo lo condenan,Nos llamo a eso el Señor, a ser Jueces y verdugos? Deberíamos reflexionar al respecto.

    ResponderBorrar
  8. Hoy se escribe un nuevo capitulo en la corrupcion al interior de la iep. El corrupto Ruben Contreras ha defenestrado al contador de la imprenta por negarse a registrar una malversacion de fondos. Todo esto secundado por pr Jamett y no se sabe si con la direccion oculta del super.Se sabia que al traer a Pr Contreras a San Bernardo es porque el Super en realidad pudiera no ser tan limpio como se presenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otra mas?, si hace en el periodo del Super Valencia hubo una de mas de 50 M.M., que casi le cuesta la salida a Carlos Gonzalez de La Cisterna, por no hechar a la contadora que estaba metida en el cuento, lo quese es que la hija del pastor Oyanedel, Jemima, fue despedida después de muchos años de ser la secretaria de la imprenta

      Borrar
  9. Cuenten de las conferencias alguna novedad sobre los cambios?

    ResponderBorrar
  10. Empieza el robo de dinero en la Imprenta de la Iglesia Evangélica Pentecostal, si el encargado de los ingresos es el corrupto, ladrón y sinvergüenza Rubén Contreras Carrasco. Impuestos Internos tendrá una buena razón para fiscalizar dicha razón social. El Presbiterio deberá asumir su responsabilidad, en lo que suceda.

    Hermano Iep Ñuble

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja hermano Iep Ñuble siga revolcandose de envidia....
      Un datito para ud.cuide a su senora ,preocupese que anda haciendo a su espalda....
      Le voy a regalar un serrucho a ud.para que se Corte Las protuberancias que le salieron en la frente....
      Su Ip.no fue dificil conseguir..

      Borrar
    2. Xooo la cagaste pa ser malo de donde saliste voo ?? Anday sapiando peor q mina defendiendo a los glotones chupamediaaa y complice

      Borrar
  11. Esto esta plagado de ladrones y apreovechadores miremos altohospicio que me dicen de eliazar rojas y su familia ,y nadie hase nada los hnos cansados y otros quedaron tirados en el camino y nadie hase nada el poder es eliazar rojas tirano corruto uno que octuvo cuarto medio y apenas sabe leer y como digo nadie hase nada y sigue de pastor .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A ver, cuarto medio, y ud hermano como escribe pareciera que ni primero medio tiene, no todos estamos en desacuerdo con el pastor, tiene sus defectos, pero hay algunos peores y ademas corruptos, asi que por lo menos nuestro pastor es preocupado por la obra de Dios y su esposa un siete.
      Hno. De Alto Hospicio.

      Borrar
    2. Jajajjaajaj me da risa quiere que le enumere los 8 de la esposa del pastor y la preocupación de la obra de dios por eso que el local de la negra demoro cuantos años en estar listo y el templo otros años mas y en fin quiere otro recordatorio mi hno querido y de la educacion yo no tuve ni primero medio ,pero no engaño a nadie y eso que soy un simple hno pero soy tal cual soy y dejeme decirle que usted si no esta viendo lo que pasa es porque esta ciego pero ciego y omite el pecado en su propia cara

      Borrar
  12. Menosmal que se acordaron de rojitaaca es patron de fundo jajjaj nadie se puede meter con el ni con su familia el tiene el poder como lo menciona mas arriba no le importan las almas le importa la lana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano curioso !!!05 enero, 2019 16:28

      que saben del pastor orlando tapia de maipu .
      a seguido robando como lo ha estado haciendo por años?

      Borrar
  13. Hno activo de altohospicio respaldo lo dicho por el hermano altohospicio es diriguido por un hombre sin amor a la obra solo amor al billete , la hija su yerno su hijo sus nietos ajjajaja ellos tienen amor ala obra ,se le olvida todo el daño que han hecho cada uno de estas personas ,que nombrarlos da vergüenza ,no tape hno. El sol con un dedo , eso no se puede ,no hable si usted quiere seguir contaminado .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no tiene amor convidele ud. por que yo veo que la iglesia lo quiere mucho y esta bastante bien. alto alto ospicio es la mejor iglesia del pais. llena del espíritu Santo y eso a ud le causa envidia.

      Borrar
    2. ridiculo, yo soy de hospicio y no es una iglesia llena del espiritu santo, que lo anelamos, eso si es cierto.

      Borrar
    3. yo tambien soy de alto hospicio y no soy ridiculo, lo que pasa que ud es carne y mira todo por ese lado. yo soy salvado y veo la gloriade Dios en mi iglesia. depende del lado que se mira. pasese al lado espiritual, ore, ayune, busque a Dios y obtendra de el misericordia.

      Borrar
    4. Y si es salvado que esa en esta pagina???

      Borrar
  14. Y q paso con la noticia del fraude de carabineros .estaba involucrada la iep acaso?
    O sea algun miembro de esta ?
    O solo copucha para tener paginas . I.c.p.

    ResponderBorrar
  15. Quisiera hacer partícipe una de las tantas situaciones vividas en la IEP de San Carlos Poniente. El día 08 de octubre del 2017 mientras se realizaba la culminación de los estudios bíblicos en dicha iglesia le correspondió presidir el servicio a un hermano, el que una vez leída la palabra el Señor se lo llevó a su presencia mientras contaba una experiencia, fue llevado al hospital local en dónde solicitaron su cédula de identidad para realizar los trámites correspondientes, no encontrando su billetera, se le consultó a la hermandad que en ese momento estaba en el hospital y nadie la había visto. Se consultó y buscó por todas partes y al final se pensó que probablemente personal médico al ver dinero en ella la había tomado. La preocupación mayor era que el día siguiente era feriado y se necesitaba el carné para retirarlo del servicio médico legal, por lo que se dio aviso por redes sociales y radial. Gracias a Dios se pudieron hacer los trámites sin dicho documento y mientras estaba siendo velado en la Iep. Se recibió un mensaje de una "hermana" manifestando que su esposo Daniel Gajardo Angermayer se había quedado con la billetera y se había olvidado entregarla y que la fueran a buscar a su domicilio.
    Han pasado 10 meses de aquello y jamás dicho "hermano" predicador de púlpito se ha acercado a la familia a dar alguna explicación de por que el metió la mano al bolsillo del beston y sacó la billetera y no la entregó en el hospital hasta dónde el llegó y estaba presente cuando se consultaba por ella.
    Más aún ahora que se comentó esto a algunos hermanos oficiales y miembros de la iglesia dice que es una calumnia. Hay pruebas y testigos de lo que pasó. Pero es predicador y canta en el coro cómo si fuera el más santo.
    Sin mencionar que al hermano fallecido le pedía dinero prestado y nunca le pagó un peso y que la billetera al momento de devolverla no tenía un peso, sólo los documentos.
    Eso y muchas cosas se están tapando en la iglesia con amenazas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Denuncie a la justicia señora que habla leseras acá ese es su deber como ciudadana

      Borrar
  16. Me dan risa los evangélicos. Una pregunta y los que tienen esta mugre son también evangélicos... . Porque evangélicos no son obviamente.. Porque ustedes saben lo que tienen que hacer orar y ayunar en vez de caguinear. .no dan la cara ustedes la esconden no son más que personas nefastas mi idea analizandolos es que como no les dieron algún puesto en esa iglesia y no pudieron beneficiarse hablan estupideces .. Pero me aburre gente de esa calaña que amenazan con eliminar los mensajes si les parece ofensivo si ustedes promueven eso las ofensas porque nada constructivo hacen.. Vayan hacer su pega predique oren salten griten que es lo que hacen.. Pero al contrario hacen la pega de satanás. . Van súper bien como evangélicos... Vayan mejor a enseñar la palabra de Dios que es él mismo que hace justicia.. O creen que eso también les toca a ustedes si tienen algo denuncien a la justicia .. Yo voy a leer todo esto y buscaré a quienes ustedes han levantado calumnia y les voy a pedir a ellos por favor me autoricen a defenderlos ante tribunales y obviamente a entablar demanda contra ustedes gente inoficiosa

    ResponderBorrar
  17. BUENAS NOCHES,HE ESTADO LEYENDO ALGUNOS COMENTARIOS,Y ESTO ES INCREIBLE LA FALTA DE RESPETO QUE HAY EN ALGUNOS(QUE SE DICEN SER CRISTIANOS)QUE PENA ,ESTO NO CONDUCE A NINGUN A LA SALVACIÓN ES MAS ESTE TIPO DE COMENTARIO .LLEVA A LA PERDICION PARA AQUEL QUE DEBIL,HAY QUE ESCUDRIÑAR MAS LAS SAGRADAS ESCRITURAS,LA SANTA PALABRA DE DIOS ES LA AUTORIDAD MAXIMA PARA LA CONDUCTA DEL HOMBRE Y MUJER DE ESTA TIERRA.
    AHORA VAMOS A LA PALABRA DE DIOS QUE NOS DICE.
    SI ALGUNO FUERE SORPRENDIDO EN ALGUNA FALTA VOSOTROS QUE SOY ESPIRITUALES RESTAURARLE CON ESPIRITU DE MANSEDUMBRE CONDIDERANDOTE A TI MISMO,NO SEA QUE TU TAMBIÉN SEAS TENTADO,GALATAS 6 VERS 1.LAS ALMAS CAEN POR MILLONES AL INFIERNO,MIENTRAS ALGUNOS ESTAN EN DISCORDIA,GASTEN SUS FUERZA Y ENERGIA EN PREDICAR LA PALABRA DE DIOS.
    LES AMO EN CRISTO.
    RECUERDEN QUE EN CUALQUIER MOMENTO VA A SONAR LA FINAL TROMPETA Y LA IGLESIA SERA LEVANTADA SERA RETIRADA JUNTO AL ESPÍRITU SANTO,TODAS LAS SEÑALES QUE MI SEÑOR JESUCRISTO DEJO PARA SU RETORNO TODO ESTA CUMPLIDO NO QUEDA SEÑAL POR CUMPLIRSE.CUIDENSE Y ENTREGUEMOS MAS AMOR😘😘🇨🇱.

    ResponderBorrar
  18. Ya que se puede escribir pensamientos para rdificacion de nuestra iglesia quisiera exponer lo siguiente; me agrada mucho el grupo los del camino su instrucción de nuestros amados pastores he ewtado en las charlas y realmente es muy edificante pero mi pregunta es la siguente así como se perfecciona y se ve el.rendimiento cada año de este grupo me gustaría que se hiciera.con el.profesorado de clases visualizadas ya que se nos da un curso relativamente express y no hay preocupacion de nuestras autoridades en que esta pasando con el profesorado yo sali el 2011 y de hay nunca mas he recibido mayor capacitacion sobre todo de que manera plantear con argumentos actuales y biblicos con respecto a la homoxesualidad genero y todo lo.que.compete a.este ambito así como lo hacen por zona tambien lo deberian hacer con este cuerpo ya que son muchos los rescatados de niños y es una labor muy poco apoyada por los altos un.ejemplo de ellos.la poca.procupacion de las autoridades en.difundir material didactico para trabajar ya que teniendo imprenta de nuestra iglesia son bien caros no llegan.a los profesores antiguos.la actualización del manual.del profesor y haci como.se les da aporte al xolegio huver podria tambien este cuerpo tener ya que el.costo es bien alto y.muchas iglesias son.de pocas.miembrecia y escasos recursos esperando respuestas Faborables no en solo lo PEnsaremos ya que el tiempo pasa y los profesores de el futuro estan sin intrucciones de los altos mandos

    ResponderBorrar
  19. se pasaron,creo que muy pocos de ustedes son realmente seguidores de Cristo.

    ResponderBorrar
  20. La biblia dice jesus dijo dejad los niños venid a mi y no se los impidais la iep dice los niños menores de 12 años no pueden estar en las reuniones especiales.

    ResponderBorrar
  21. Que manera de hablar tonteras!

    ResponderBorrar
  22. Hace unos dias hice la sugerencia de comentar aca porque no me interesan las situaciones de contienda y disconformismo en la IEP. Solo queria felicitar a muy buen pastor que se las arreglo para llevar un poco de ropa a niños venezolanos y lo felices y agradecidos que quedaron. En Venezuela no se consigue ni ropa ni medicinas si te enfermas mueres..Este comentario lo hago dado que tengo un familiar de esa nacionalidad solo les pido que oremos por esos desdichados...Por solo decir que comentaramos aca alguien se altero y dijo una sarta de epitetos...Lo mejor es no caer en descalificaciones e insultos con todo esto me doy cuenta que hay personas con mucha eduricion y faltos de caridad

    ResponderBorrar
  23. Y como dije voy a tratar de enviar un granito de arena a esa desolada nacion en forma anonima y a travez de contactos hay que tener compasion con los que sufren

    ResponderBorrar
  24. Otra ves se impuso la envidia las ansias de poder en la cúpula de la IEP, ahora cayó un grande, grande en espíritu y conocimiento en la palabra de Dios y esto le molestó al superintendente a dedo que tenemos hoy por hoy, le tenía muchas ganas desde hace mucho pero esperaba, acechaba el momento preciso, y este llegó y fueron precisamente dos miembros de su iglesia a entregarselo en bandeja al super con calumnias, días después un0 de ellos se mandó un numerito en providencia con paz ciudadana curao como tagua, hasta en las noticias salió el pastel, aún a pesar de esto y mostrándose de cuerpo entero su santidad Daniel Sepulveda en la última conferencia ordenó el traslado del pastor de <Ñuñoa a la iglesia de el melón saltándose todo protocolo y no recibiendo a ningun miembro de ñuñoa que solo querían una explicación de tan arbitraria decisión, esto demuestra la similitud que tiene la iep con los dogmas católicos en el sentido de la infabilidad del papa, ¿que movió a sepulveda a sacar del camino al Pastor Gabriel? envidia? porque habia que estar en ñuñoa para escuchar los tremendos sermones que hacía el pastor y 100% bíblicos nada de parafernalia ni espectáculos pero llenos del Espíritu de Dios, queda la inquietud, hacia donde apunta la iep? parece que perdieron la brújula

    ResponderBorrar
  25. podrían aclarar de que acusaron al pastor?

    ResponderBorrar
  26. En Ñuñoa tenemos el estudio bíblico el día jueves y no el día viernes por las protestas de la UTEM frente al templo, en la Avenida Pedro Alessandri. Cada viernes se enfrentan estudiantes con molotov y fuerzas especiales con lacrimógenas, en consecuencia nos es difícil acercarbos al templo. Lo más simpático de IEPZUELA es argumentar que por este cambio del día del estudio bíblico , omitiendo m la reunión tradicional e histórica de los días jueves, el pastor Gabriel se ha apartado de la línea IEP y no camina en las sendas antiguas. Plop

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es como usted dice y se esparce el gas lacrimogeno hacia el templo se corren riesgos y lo digo por experiencia por el hecho de haber vivido frente a un estadio. En la familia teniamos personas enfermas y terminaban descompensadas para un asmatico es peligroso respirar esos gases.

      Borrar
  27. Y los santos de ÑUÑOA que hicieron por defender al Pastor Gabriel

    ResponderBorrar
  28. y que se vayan a tu iglesia?? jaja... sabes lo andas haciendo?

    ResponderBorrar
  29. Y laja que iso por defender a su pastor tapia jajajajaaaa, queríamos que se fuera para nunca más volviera

    ResponderBorrar
  30. Correcto y la ley de transparencia donde está señoressssss

    ResponderBorrar
  31. Pero cual es la acusación al pastor Gabriel Tapia de Ñuñoa?, podrían alguien explicar bien el motivo principal del cambio realizado?, al menos a mi no me queda claro, fue solo por cambiar los días de las reuniones???...

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al Pastor Gabriel Tapia hacía tiempo que lo iban a acusar a la superintendencia, ¿su pecado? ser demasiado entendido en la palabra de Dios y enseñar a la iglesia de ñuñoa a amar las escrituras y esto molestó a una iglesia que le gusta el oscurantismo con la excusa que "la letra mata" cuando un hombre se dedica a estudiar la biblia se encuentra con errores garrafales en la doctrina y dogmas de la IEP y predicar en contra de eso es pecado grave para "los ungidos" Cuando mi señor anduvo en la tierra confrontó a unas sectas del judaísmo, fariseos y escribas diciéndoles que se habían olvidado del espíritu de la ley que es el amor y la misericordia, hoy por hoy la iglesia se ha llenado de esta gente y podemos ver en la cúpula de la IEP, llámese superintendente y presbíteros a los fariseos modernos, pura apariencia, aún sus estatutos son anti bíblicos, pues no consideran que el hombre aunque sea salvo está en este cuerpo de pecado, romanos cap. 7 y eso nos lleva a cometer errores, entonces no es posible que el superintendente de la IEP no sea sujeto de disciplina como dicen los estatutos, señores eso es un dogma católico y no tiene asidero en las escrituras, muy por el contrario Pablo confrontó y reprendió a Pedro por ser judaizante, ¿quien corrige al superintendente por ser legalista? nunca se olviden amados pastores presbíteros que el poder absoluto en manos de un solo hombre lo marea y corrompe, ¿saben cual fue el motivo principal del traslado del pastor Gabriel Tapia? la lucha por el poder que existe entre los presbíteros, muy similar a lo que ocurre en la curia romana cuando hay que elegir a un papa, Dios nos ampare. "salid de ella pueblo mio" o mejor aún limpiemos nuestra casa se está acumulando mucha basura.

      Borrar
    2. Hablan, filosofan y especulan y todavía no dicen en concreto de qué lo acusan? Por hablar de la Biblia? Tanto conocimiento tiene el pastor que la iglesia no conozca? Predicaba revelaciones nuevas? Porque no dicen de una vez que es lo que predicaba?

      Los estatutos dicen que la autoridad máxima es la conferencia en donde sesionan el súper y el cuerpo de presbíteros. Si estos últimos no hacen su trabajo es ciertamente lamentable.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. Con su respuesta, no me queda para nada clara la salida del pastor Gabriel Tapia de Ñuñoa, no puedo comprender que el motivo sea por el solo hecho de amar las escrituras y dedicarse a estudiarlas y explicarlas a la congregación, algo así como teología, pienso que ese no es un motivo para determinar algo tan delicado como es el traslado a otra iglesia.

      Saludos.

      Borrar
    5. La impresión que me queda, de ser así, que al Pr Tapia lo sacaron por amar la Escritura y hablar de ella, es que la iglesia de Ñuñoa es una iglesia ignorante y si por eso lo acusaron es peor aun, significa que a la iglesia de Ñuñoa le gusta permanecer en la ignorancia, no se deja enseñar. Habla muy mal de la iglesia, no del pastor.

      Borrar
  32. Me queda muy claro mi hno y agradezco el q me pueda aclarar el porque del traslado. Estoy plenamente de acuerdo en lo q ud dice. Sólo pensar q el q va a Pastorear a Ñuñoa es un Varón muy cuestionado indica el estado de nuestra querida IEP

    ResponderBorrar
  33. Desde que tengo memoria en la iep, mas de 50 años siempre escuche un comentario cuando alguien se dedicaba a estudiar la palabra de Dios, "hermano la letra mata" demostrando cero interés por aprender, de hecho hay iglesias en que el pastor prohibe a sus miembros estudiar la biblia, dicho esto podemos concluir que por mucho tiempo la iep se mantuvo en la ignorancia, ahora se estan abriendo un poco al estudio pero con filtros, y lo mas triste es que los pastores que integran esos filtros son ignorantes de las escrituras, no me extraña entonces que se el motivo del traslado del pastor de ñuñoa, traslado que por lo demás se saltó todo protocolo, 1.- No pueden sacar a un presbitero y poner a un diacono, 2.- el organo oficial de la iglesia es la revista "fuego de Pentecostés" es como el diario oficial de la iglesia, por lo cual todo traslado o movimiento de pastores ordenado en la conferencia tiene que hacerse efectivo solo después de su publicación en la revista, entonces estando la iglesia con personalidad jurídica de derecho público están en todo su derecho de impugnar el traslado del pastor en los tribunales de justicia, los lideres religiosos puede que sean absolutos entre ellos pero ante la ley somos todos iguales

    ResponderBorrar
  34. ¿cómo en las iglesias se va a prohibir estudiar la Biblia? Yo creo que le están poniendo... jamás he escuchado eso... lo que si he escuchado son consejos a no leer demasiado libros de elucubraciones hombres en torno a la escritura y dejar la biblia de lado, eso si... y creo que hasta cierto punto es valido, hoy lo que llega de literatura a chile y por los medios esta plagado de calvinismo... doctrina que ha hecho estragos en otros paises.

    ResponderBorrar
  35. Entonces para ir aclarando la situación del pastor Tapia.
    El cambio se produjo debido a su apego a la teología, cosa que no compartieron todos, o quizás la mayoría de los miembros activos de la iglesia en Ñuñoa. Ademas -como alguien menciona mas arriba- y como agravante, el cambio en los días de las reuniones, por lo anterior se produjo su traslado a la iglesia de El Melon.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  36. El tema principal del debate es el traslado del pastor de ñuñoa Gabriel Tapia, traslado que se hizo en forma arbitraria y con toda celeridad saltándose todo protocolo, como se afirma en un comentario anterior, el caso es que no solo se le trasladó sino que se le despojó de todas sus responsabilidades a excepción de presbítero de la misión, hasta ahora no ha habido una declaración de la superintendencia y entiendo que cuando algunos miembros de la iglesia de ñuñoa fueron a la superintendencia a pedir una explicación se les cerraron las puertas, saltándose la ley de transparencia a la cual todos los chilenos estamos obligados, pregunta, ¿que hay detras de toda esta maquinación en contra del pastor Tapia? ¿porque un ente que debería ser luz y sal de la tierra se mueve con tanto sigilo? ¿hacia donde se dirije nuestra querida iep? se hacen cadenas de oración en todas las iglesias de la misión para que El Señor a traves del Espíritu Santo dirija las conferencias, pero ¿se dejan dirijir por Dios las cabezas de la misión? si así fuera ¿porque tanta desidia contra un pastor? muchas preguntas están en el aire que me hacen pensar y ver todo el daño que el anterior superintendente pastor Eduardo Valencia le hizo a la iep desde el comienzo de su ministerio como máxima autoridad de la misión. grave muy grave lo que sucede a nuestra querida iep. Por otra parte respondiendo al hermano que habla contra el calvinismo, recordarle que nuestra condición de pecador no se ha quitado al momento de ser salvo, seguimos pecando, el problema es que el pentecostalismo predica que debemos ganar nuestra salvación, como que no necesitamos del sacrificio de cristo, otros dan a entender que en la cruz Jesús pagó el pié de nuestra salvación y nosotros debemos pagar el resto con nuestro servicio, ese tipo de predicación, lo afirmo sin ser calvinista, es pisotear la sangre del pacto e ignorar 2a de timoteo 2:15 solo a través de vivir teniendo a cristo en el corazón es posible caminar, un nuestras fuerzas jamás lo lograremos, El Señor les bendiga, y si hay iglesias donde se prohibe estudiar la biblia, como las hay que se prohíben las manifestaciones del Espíritu Santo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Por otra parte respondiendo al hermano que habla contra el calvinismo, recordarle que nuestra condición de pecador no se ha quitado al momento de ser salvo, seguimos pecando,”
      El calvinismo dice que no importa lo que el creyente haga seguirá siendo salvo, aun cuando Pablo dice lo contrario, porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis.
      “el problema es que el pentecostalismo predica que debemos ganar nuestra salvación, como que no necesitamos del sacrificio de cristo, otros dan a entender que en la cruz Jesús pagó el pié de nuestra salvación y nosotros debemos pagar el resto con nuestro servicio,”
      Primera vez que se de alguien que esto se predica en la iep… en mi años que llevo dentro de la iglesia he recorrido muchísimas iglesias de norte a sur y jamás he escuchado algo semejante desde un pulpito. Claro como usted dice, de ser así, tanto lo que predica un calvinista como lo que supuestamente usted escribe arriba que se predica en la iep es pisotear la sangre del pacto.
      Tampoco he escuchado que hayan iglesias donde se prohíba estudiar la biblia, podría decir en qué iglesias, hasta aquí puras cosas al voleo.
      como aun no se dice que paso en ñuñoa, en base a los que aqui se dice si el pr. Tapia metió calvinismo dentro de la iglesia en sus sermones, lamentablemente se equivocó. ese no es el consejo de la palabra. (tal vez por no estudiar y agarrar los comentarios que inundan nuestras librerías chilenas con autores calvinistas). de todas maneras la superintendencia debiera dar las razones de porque tal decision.

      Borrar
    2. Por mas que nos demos vueltas y vueltas buscando las razones del traslado del pastor Tapia no las sabemos a no ser que los desleales den la cara diciendo de una ves por todas de que acusaron al pastor, la realidad es que se aprovecharon de las acusaciones para moverlo por razones políticas osea estrategia pues el pastor estaba creciendo en importancia como tesorero de la misión y Jefe de Zona de Bolivia iglesia que por todos sabido sufrió un quiebre administrativo hace algunos años y el pastor Tapia había logrado el retorno de muchos pastores disidentes, este hecho fue visto por el actual superintendente como una amenaza para sus intereses o sea el jefe de zona le hace la pega y después lo desecha, se vé en el papado, se ve en la política y porque no en las iglesias donde la danza de millones es brutal-

      Borrar
    3. A modo de observación , Ojo con la frase "El calvinismo dice que no importa lo que el creyente haga seguirá siendo salvo," eso no es la mejor forma de aclara ese punto ya que el calvinismo dice que si el creyente vive en el pecado realmente nunca fue salvo, no que el creyente va a ser salvo siempre salvo....

      Borrar
    4. Puede ser, le concedo el punto, aquellos calvinistas que nos son consistentes con calvino, dicen eso. pero los que si son consistentes dicen que los pecados pasados, presentes y futuros son perdonados... no hay de que preocuparse.

      Borrar
    5. Entonces Cristo no murio por todos sus pecados chiuu esta perdido hermanito le falto cubrir lo que cometio hoy dia.

      Cristo murio por todos sus pecados pasados presentes y futuros no con ello usted va a perseverar en el pecado por que sobreabundo la gracia si no mas bien va a vivir en santidad por que usted esta con Cristo crucificado, por que usted murio al pecado, por que Cristo ya lo salvo, Por que si es de Dios la siemiente de Dios esta en usted y no peca. Pero si lleva una vida de pecado usted no esta en la fe, no es de Cristo y necesita que Cristo realmente obre y lo haga una nueva Criatura donde la simiente de Dios permanezca en usted.

      Borrar
    6. Por favor no se dejen guiar por lo que dicen de calvino,jamas dijo la doctrina de salvo siempre salvo , y como muchas otras cosas mas que se dicen, incluso Calvino ni era ni creo el TULIP , ni creia en la expiacion limitada Comentario de Calvino a los Romanos pagina 43 (Libros desafios) "El Apóstol habla de la gracia común a todos los hombres, porque es ofrecida a todos aunque por su efecto no comprenda a todos; pues si bien Cristo ha sufrido por los pecados del mundo entero y se ha
      ofrecido por la benignidad de Dios, por igual a todos, sin embargo no todos la disfrutan. " Cristo se ofrecio por el mundo entero no por algunos como mal lo acusan... Por favor no vean videos en youtube en contra de calvino como de otros tambien, no soy Calvinista solo que veo que hay demasiado prejuicios. Si quieren no lean nada pero no inventen, jajjaja.

      Borrar
    7. jeje cristo perdona todos sus pecados, claro si se confiesa y arrepiente, pero no es automatico, no es hyper-gracia.

      Borrar
  37. Es falso nunca el pastor tapia metió calvinismo ya que incluso avalaba el libre albedrío ( cosa que no estoy de acuerdo con tapia) Tapia se alejaba bastante de ser calvinista el cómo la mayoría de los pastores de la iep cree al igual que los católicos en el libre albedrío cosa que todavía no se pueden despegar de la fe católica, es lamentable que se llamen evangélicos y pentecostales y sigan en el pelagianismo arminianismo .. deberían sacar de sus himnarios los artículos de fe de las iglesias protestantes y llamarse de una vez secta evangélica .. ignoran por que se llaman evangélicos pentecostales .. si se dicen evangélicos debiesen creer y abrazar toda la doctrina evangélica histórica protestante.. No deberían ni siquiera leer la biblia reina Valera si no le gusta a calvino.. porfavor instrúyanse bien y aprendan por que son evangélicos. Y si no quiere. Abrazar la fe evangélica declárese sectario. Saludos

    ResponderBorrar
  38. ¿entonces cual fue el problema de sus predicaciones? ¿que fue eso que predico que amerita que salga de la iglesia y le saquen de sus cargos? ¿o que fue lo nuevo y tan extraordinario que predico?... no se entiende nada.

    respecto de lo otro que menciona, ¿cree que el calvinismo abarca todo el protestantismo evangélico? entonces esta muy equivocado y debería informarse bien... me refiero a usar un buen texto de teologia sistematica y no escuchando predicadores al tun tun en youtube que confunden arminianismo con pelagianismo. para que sepa tanto el pelagianismo como el calvinismo son extremos y ambos son rechazados por la iep. si usted es un amante de la 'sola scriptura' con dos dedos de frente no podria inclinarse a ninguno de los dos extremos, porque la escritura transmite un equilibrio sano. si en la iep los pastores no saben o desconocen como explicar estas verdades es otro problema, pero la tradicion doctrinal de la iglesia es saludable. los articulos de fe de la iep provienen de los 27 articulos que Wesley adapto de los 39 articlos de la iglesia anglicana.

    ResponderBorrar
  39. No voy a discutir estos temas con usted pues veo que tiene una postura en que no reconoce la fe evangélica tradicional histórica no sectaria. Yo no soy cinco puntista solo digo que la fe protestante y evangélica no se adiere a la fe católica y la iep si las adopta.. no veo videos en youtube Solo le voy a citar un libro para que entienda lo que significa la diferencia entre creer en el pelagianismo arminianismo y ser un evangélico léase por favor la voluntad determinada de Martín lutero en respuesta a Erasmo de Róterdam, por último si dices que el metodismo se alejó de la fe reformada estas en un error y hoover no se alejó del metodismos ni de wesley dicho explícitamente en la historia del pentecostalismo de otra forma la iep sería entonces una secta que no reconoce la fe protestante, sería una secta que en vez de tener más de 500 años es una secta que solo nace hace solo 100 años atrás no seríamos ni históricos ni evangélicos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, soy de la iep pero catolico... jaja

      Borrar
  40. Otra aclaración el pelagianismo dice que el hombre no es corrupto en su totalidad pudiendo aportar a su salvación , en definitiva niega el pecado original y por ende el hombre no es totalmente depravado como para no poder hacercarse a Dios haciendo que la salvación depende y descansa en parte en el hombre, es decir el sacrificio de Cristo no es completo ni suficiente para salvar necesita de algo más cosa que es herejía y contraria a las escrituras

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ...bueno el calvinismo es el extremo opuesto al pelagianismo, en el continuo de la discusion, ambos extremos son malos y pecan. en ambos sistemas se llega a la conclusion de que cristo esta demas. el pelagianismo peca porque viola el principio de la piedad y el calvinismo peca porque viola el principio de la sobriedad. a Dios gracias que tenemos la biblia, lo que vale entonces es la 'sola scriptura'... y el amar la 'sola scriptura' no lo hace no evangelico, ni no protestante o pro-catolico romano. acuerdese que ningun hombre pormuy santo que sea es infalible, que fue esencial en el movimiento protestante... por eso, a pesar de que podemos admirar y respetar y honrar hombres como lutero y calvino, pero tambien se equivocaron. lea y estudie la biblia.

      Borrar
  41. Otra aclaración averigüe qué es calvinismo y si acaso calvino era calvinista por que yo he escuchado a pastores decir que calvino es del diablo y hay siglos de distancia entre calvino y el calvinismo cincopuntista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano, decir que calvino es del diablo es una manera poco decorosa de fundamentar por que su dosctrina no es sana... pero la historia muestra a un calvino al debe en su vida cristiana, si le aplicamos He 13.7 creo que sale pa' tras. por supuesto siempre estan los seguidores de un individuo que extreman los pensamientos del lider. pero calvino, si ha leido sus instituciones se dara cuenta que llega a ser hasta fatalista.

      Borrar
  42. Otra aclaración léase solo la primera página de la institución de calvino traducida al español y lea quien la tradujo al español y cuestionase si debe seguir leyendo la versión de la biblia reina Valera , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿y?... ¿por eso hay que aceptar el calvinismo?

      Borrar
    2. lea a calvino, pero como una manera de conocer lo que el pensaba solamente, lea a pelagio, pero también como una manera de saber lo que era el otro extremo del debate. lea a agustin y se dara cuenta que calvinismo no es otra cosa que agustinianismo, lea a arminio y se dara cuenta que simplemente trata de traer el pensmaiento de calvino mas al centro, lea a wesley de quien recibimos la tradicion doctrinal a traves de hoover. pero lealos como cultura general, no moldee su teologia por lo que dicen ellos, use la 'sola scriptura' para moldear su teologia, le aseguro que no se ira a los extremos.

      Borrar
  43. Nuevamente aclaró no tiene mucho que ver calvino con calvinismo y el Tulip no hay q ser calvinista para ser evangélico yo digo que calvino no era calvinista , los 5 puntos del calvinismo nacen posterior a la muerte de calvino y nacen en respuesta a los puntos arminianos en el sínodo de dort.. calvino no era calvinista por eso los pastores debiesen conocer más de la fe reformada evangélica antes de decir que calvino es del diablo, no digo qué hay que ser calvinista si debiésemos conocer la doctrina evangélica histórica para no caer en barbaries que se escuchan desde el púlpito o sino la iep sería secta pues se alejaría de la doctrina cristiana histórica, hay errores graves por ejemplo el semi-pelagianismo que se predica en la iep cuando dicen que debemos cuidar nuestra salvación con buenas obras haciendo que la obra de cristo no es suficiente para nuestra salvación que es solo por fe solo por gracia solo por Jesús sin obras con ello no se persevera en el pecado si no mas bien reafirma que un verdadero cristiano que está en la fe de Jesús está muerto al pecado y lo demuestra con obras ... pero la iep a modo general toma una postura en que debemos aportar a nuestra salvación con obras hacien insuficiente la obra, gracia y sacrificio de cristo.. y apoyándose con doctrinas católicas como el libre albedrio cosa q no es propia de la fe protestante evangélica.

    ResponderBorrar
  44. El TULIP es el acrostico de la declaracion emitida por el sinodo de dort, que resume los puntos del calvinismo, pero basado en el pensamiento de calvino, como bien usted lo dice en respuesta a los remonstrantes... le acepto el punto que en la iep no se habla de estos temas y cuando se habla de ellos no se tratan bien, o se nos manda a orar (jejej), si en eso estoy deacuerdo con usted, pero es un error decir que la doctrina iep es semi-pelagiana.

    para que entienda un poco mas, agustin discutio con pelagio, para ser puristas, esos son los dos extremos. el pelagianismo fue condenado (431dc). luego vino el semi-pelagianismo condenado tambien (529dc). luego vino la posicion de la iglesia catolica conocida como semi-agustinianismo que se mantuvo por largos años hasta el momento de la reforma. como ve tanto el pelagianismo y semi-pelagianismo quedaron fuera. Luego, Lutero protesta contra la iglesia catolica y se desmarca del semi-agustinianismo yendose a las enseñanzas agustin, luego viene calvino quien las sistematiza, pero el calvinismo como tal es solo el otro extremo del pelagianismo. el arminianismo protesta contra el calvinismo y se ubica entre agustinianismo (calvinismo) y semi-agustianismo (catolicismo), pero no tiene nada que ver con el pelagianismo o semi-pelagianismo esas son caricaturas pobres que calvinistas fundamentalistas hacen, pero provienen de la ignorancia y de no conocer historia de la iglesia en general. se podria decir que wesley se ubica entre calvinismo y arminianismo, per mas inclinado hacia el arminianismo.

    La salvacion se debe cuidar porque la 'sola scriptura' asi lo dice; es ignorancia decir que eso es predicar semi-pelagianismo... el sacrificio de Cristo es suficiente para proveer al creyente, notese al creyente, seguridad de salvacion, aun así Pablo recomienda a los que andan en el espiritu hacer morir las obras de la carne de lo contrario dice "morireis" vea Romanos 8.12-13.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y para finalizar la iglesia catolica no es propietaria de la doctrina del libre albedrio, creo que esta confundido... el libre albedrio como doctrina si es parte de la diversidad del movimiento protestante y evangélico.

      Borrar
    2. Faltó versículo 11 de Ro.11, si usted quita la acción del Espíritu verá que nada podrá acer el hombre por su salvación.
      Recuerde que todo es para la gloria de Dios y los méritos de la salvación son sólo de Cristo.

      Borrar
    3. Corrijo: Ro.8:11

      Borrar
    4. Se equivoca estimado el extremo contrario al pelagisnismo es el hiper-calvinismo, el calvinismo es mas moderado.

      Borrar
    5. Libre albedrio si es parte de la doctrina Catolica http://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p3s1c1a3_sp.html

      Borrar
    6. Tiene usted algun fundamento como para afirmar que el libre albedrio pertence a la fe protestante y evangelica? por favor me gustaria conocer sus fuentes, gracias.

      Borrar
    7. Como le dije arriba la doctrina del libre albedrio no es propiedad de la Ig Católica, estudie las denominaciones. Recorra la tradición luterana, bautista y otros tradiciones y vera que en ellos hay grupos que la aceptan y tienen diversas formas de entenderla también. Lea los escritos de la iglesia primitiva.

      Está bien, no solo añada el versículo 11, lea desde 1-11, gran enseñanza y esperanza de Pablo, habla de la base de nuestra liberación y dice como el espíritu es capaz de romper el poder de la carne. Pero asi y todo, no se puede cancelar la recomendación de Pablo a hermanos que están andando en el espíritu (andando en el espíritu), lo dice por algo, ¿no? Si usted es amante de la ‘sola scriptura’ va a creer todo lo que dice pablo del versículo 1-13. Si usted trae una idea foránea, el texto dirá lo que usted quiere que diga. Ese es el punto, no se ponga lentes para leer la escritura.

      Borrar
    8. Discupe hno pero le invito a que estudie las confesiones de fe de la iglesia luterana, presbiteriana , anglicana y la bautista de 1689 y vera que el tema del libre albedrio que al igual que nuestros articulos de fe niega una existencia biblica. Usted dice que hay grupos que tienen diversas formas de entenderla , pero no es la confesion de Fe la que debe marcar la media y el norte de la doctrina? Ademas es mas que claro que siempre las iglesias pierden el norte doctrinal y deben volver a sus raices.

      Borrar
    9. El calvinismo que es consistente con calvino mismo lleva al hyper-calvinismo y aun mas alla a la hyper-gracia.

      Borrar
    10. al Anónimo25 febrero, 2019 17:13
      la reforma de Inglaterra fue influenciada por el calvinismo, si, pero finalmente se optó por un punto intermedio entre el calvinismo y el catolicismo, y cuando digo catolicismo no hablo de catolicismo romano, sino de el de la época de la iglesia pristina.
      ahi tambien tiene a los bautistas libres, o generales, en los del sur también hay una buen grupo que acepta el libre albedrio. estudien el tema, no lean cualquier cosa, ni wikipedia, ni youtube, estudien la historia de la iglesia en libros serios.

      Borrar
  45. En ninguna parte la escrituras llaman a cuidar la salvación sino más bien a ocuparse, al interpretar romanos 8 de esa forma estás argumentando que la salvación se pierde y que depende del hombre y no de la justicia, gracia y obra de Cristo , podría citarte muchos versículos donde las escrituras dicen que aparentemente se pierde pero te aseguro que si haces una correcta exégesis y fiel hermenéutica concluirás que solo la escritura está llamando a la santidad saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creer a diferencia de lo que enseña el calvinismo, no es una obra, en eso están equivocados. Lea lo que dice Pablo.

      Borrar
  46. La seguridad de salvación es para los creyentes, osea para aquellos que continuamente se mantienen creyendo, y si la 'sola scriptura' le dice a los creyentes que hay que cuidarla ocupándose de ella, debemos hacerlo... y creer no es una obra, al contrario de lo que creen los calvinistas.

    ResponderBorrar
  47. Lea la libertad determinada de Martín lutero en respuesta a Erasmo de Róterdam ahí se dará cuenta que el libre albedrío no es parte de la fe protestante ni evangélica , por otro lado la escritura nunca nos llama a cuidar la salvación sino más bien a ocuparnos de ella y efectivamente creyendo y creer obviamente es un don de Dios por lo que depende de Dios nuestra salvación , no es por obras no depende de lo que yo hice o haga sino de lo que cristo hizo, la iep dice que si depende de nuestras obras por que la podemos perder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si hermano conozco ese libro de hace muchos años, presenta una discusión filosófica sobre los elementos soberanía de Dios y libre albedrío, pero es sólo eso, la opinión de Lutero... otros tienen otras opiniones... la biblia explicita e implícitamente enseña ambos... eliminar uno de ellos es entrar en un debate filosofico que se va a los extremos.

      La iep predica salvacion por gracia por medio de la fe, no salvacion por obras... estudie realmente a lo que los reformadores le llamaban salvación por obras,... si usted ha escuchado a alguien decir lo contrario, le concedo que hay un error pero no generalice.

      Borrar
  48. El libre albedrío es parte del movimiento seudo evangélico que se aleja de las doctrinas evangélicas históricas . Quiero aclarar que wesley nunca se alejó de las doctrinas protestantes solo tuvo controversias con withefield en el tema de la eleccion orientada a la expiación limitada según las cartas que se mandaban, y wesley deja bien en claro en sus diarios, sermones e himnos que abrazaba totalmente la doctrina de la gracia que manifiesta que somos salvos solo por lo méritos de Cristo sin obras y añadiendo ninguna otra cosa tal como lo declara las confecciones de fe de las iglesias protestantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Considera que wesley era parte del movimiento protestaste?

      Borrar
    2. Ya entendi tu postura, basicamente tu tomas el unico error doctrinal de Wesley (arminianismo) como si esa fuera la media de toda la Doctrina protestante, en ese caso no tengo nada mas que discutir, Dios te bendiga.

      Borrar
    3. no entiendo que trata de decir... solo pregunte si usted considera que wesley es protestante ¿si o no?

      Borrar
  49. Para el hermanito que cree que tenemos libre albedrio le invito a que lea el articulo de fe de nuestro himnario, dice claramente que el hombre no puede regenerarse por su propia capacidad por su condicion despues de la caida de Adan,y no puede acercarse a Dios por si mismo pues esta muerto.El hombre está totalmente corrompido y perdido desde el vientre de la madre y aún más atrás, el hombre está perdido desde el principio en el génesis nos muestra que el hombre cayo y peco contra Dios en Adán entro el pecado a la raza humana y la muerte.

    Vamos a tomar como texto base Romanos 5:12,18-19

    Rom 5:12,18-19 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque, así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.”

    Este pasaje nos explica que primero el pecado entro por Adán a la raza humana es lo que se llama “El pecado original” y esto se propago a toda la raza humana por eso dice “el pecado entró en el mundo por un hombre” y como consecuencia del pecado la muerte también entro “por un hombre a todos”. Incluso desde el vientre de la madre el hombre ya es corrupto

    Salmo 51:5 “He aquí, en maldad, he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”

    Esta corrupción o depravación total está en nuestra raza humana y hace que seamos infractores de la ley de Dios, no la podemos cumplir, somos corruptos por naturaleza.

    Génesis 8:21 “Y dijo Jehová en su corazón. No volveré más a maldecir la tierra por causa del hombre; porque el intento del corazón del hombre es malo desde su juventud.”

    El corazón del hombre siempre está inclinado a lo malo por naturaleza y la escritura añade que el hombre no puede cumplir la ley de Dios.

    Rom 8:7 ”Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;”

    Jeremías 17:9 “engañoso es el corazón más que todas las cosas y perverso; ¿Quién lo conocerá?”

    Jeremías añade que es “perverso” el corazón del hombre.

    Romanos 3:10 – 18 “Como está escrito: No hay justo, ni aún uno; no hay quien entienda, no hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; no hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. Sepulcro abierto es su garganta con su lengua engaña veneno de áspides hay debajo de sus labios; su boca está llena de maldición y de amargura. Sus pies se apresuran para derramar sangre; quebranto y desventura hay en sus caminos; y no conocieron camino de paz. No hay temor de Dios delante de sus ojos.”

    Y el mismo pensamiento está expresado poco después en

    Romanos 7:18, “y yo sé que, en mí, (esto es, en mi carne), no mora el bien.”

    Pablo deja en claro que no hay nadie justo que pueda hacer el bien porque en la naturaleza humana “no mora el bien” por qué la naturaleza humana esta corrompida como raza caída y por ende también está condenada.

    En las bases de los pasajes Escritura, que fue citado anteriormente, de que el hombre está por naturaleza completamente muerto en el pecado. Separado de Cristo el hombre no puede hacer ninguna cosa buena delante de Dios. El hombre no puede hacer ningún bien “natural” o “cortés” en esta tierra. Tampoco puede ningún hombre ejercitar su voluntad para “aceptar” a Cristo porque también su voluntad está limitada por el pecado y la muerte.

    Si Dios no lo llama el hombre nunca podrá venir a Cristo ya que su voluntad esta corrompida y atada al pecado por eso Jesús dijo:

    Sn Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.

    Por lo tanto no Existe un libre albedrio mas bien la voluntad del hombre esta esclavizada al pecado y solo por el Espiritu de Dios el hombre puede tener libertad.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. “Para el hermanito que cree que tenemos libre albedrio le invito a que lea el articulo de fe de nuestro himnario, dice claramente que el hombre no puede regenerarse por su propia capacidad por su condicion despues de la caida de Adan,y no puede acercarse a Dios por si mismo pues esta muerto. El hombre está totalmente corrompido y perdido desde el vientre de la madre y aún más atrás, el hombre está perdido desde el principio en el génesis nos muestra que el hombre cayo y peco contra Dios en Adán entro el pecado a la raza humana y la muerte.”

      Bueno, leamos el articulo 8:
      La condición del hombre después de la caída de Adán, es tal que no puede volverse y regenerarse a sí mismo por su fuerza natural y propias obras para ejercer la fe e invocar a Dios. Por tanto, no tenemos fuerzas para buenas obras, agradables y aceptas a Dios, sin que la gracia de Dios por medio de Cristo nos prevenga para que tengamos buena voluntad, y coopere con nosotros cuando tuviéremos tal voluntad.

      Debe pedirle a su pastor que le explique qué significan las palabras “prevenga” y “coopere”, pero resumidamente, con esas dos palabras wesley se despega del calvinismo que dice que no hay libre albedrio (hablo del calvinismo consistente con si mismo). Wesley propone que hay una gracia que viene antes de la conversión (la llama gracia preveniente, Juan 6:44), que “arrastra” o “persuade” o capacita el libre albedrío del hombre para que pueda responder, aceptando o rechazando, al llamado de Dios y esto es lo que se predica en la iep por su tradición asociada a Wesley. Los calvinistas también hablan de una gracia común universal que es para todos los hombres, pero solo a fin de que haya "lluvia y sol" para justos e injustos. La gracia previniente en cambio es una gracia con la cual Dios está activo tomando la iniciativa en la salvación de los hombres. Recuerde que el orden ‘sola scriptura’ de salvación es fe luego regeneración, no al revés como lo plantea Calvino regeneración luego la fe.

      Me extraña que estas cosas relacionadas a la tradición doctrinal de la iep no las tengan claras, en las iglesias del sur tenemos muy buenos pastores enseñándonos la herencia doctrinal de la iep. Les invito darse una vuelta, jej saludos

      Borrar
    2. Usted mismo se responde hno es la gracia de Dios la que actua no su libre albedrio se nota que la tienen bien clara los del sur cueek aclarese usted primero hno y despues enseñe

      Borrar
    3. parece que no sabe leer

      Borrar
    4. Por supuesto que es Dios quien siempre ha actuado, actua y actuara primero, pero Wesley dice que la gracia previniente de Dios prepara al hombre para que este decida (libre albedrío): acepta o rechaza. Dios lo persuade pero no lo obliga, a diferencia del Calvinismo.

      Le invito a que estudie la doctrina de la iep, pero si no la entiende, tampoco la critique livianamente. Igual, podria darse una vuelta por el sur. le amo hermano en el Señor aunque no lo conozca.

      Borrar
    5. nuestro Artiulo de fe dice: "La condición del hombre después de la caída de Adán, es tal que no puede volverse y regenerarse a sí mismo por su fuerza natural y propias obras para ejercer la fe e invocar a Dios. Por tanto, no tenemos fuerzas para buenas obras, agradables y aceptas a Dios, sin que la gracia de Dios nos Prevenga"; Usted solo se toma de la palabra prevenga para desarrollar toda su tesis de que existe libre arbitrio pero se salta la primera afirmacion de nuestro articulo de fe que es la condicion del hombre, la incapacidad humana para poder volverse a Dios por su naturaleza y caida, tal es la condicion que su voluntad esta determinada por el pecado por lo tanto no pude venir a Dios ni elegirlo sin que la gracia de Dios actue por lo tanto no es libre para elegir si no mas bien Dios lo libra mediante la gracia, es ahi donde se aplica la palabra prevenga, usted afirma que eso es libre albedrio dejar que la gracia de Dios lo libere para poder elejir? Esa es su definicion de libre albedrio?? si es asi entonces estamos hablando de la misma cosa, la unica diferencia es que yo veo a Dios actuando para libertar al hombre y que el hombre con la gracia de Dios pueda hacer las buenas obras...Cuando se habla de libre albedrio se habla que el hombre por su condicion de muerte espiritual y corrupcion no puede ir a Dios , ni elegir servir a Dios (ausencia de Libre arbitrio) por que esta muerto y solo Dios puede darle esa gracia para que pueda elegir (presencia de libre arbitrio sujetada a la debilidad humana).

      Borrar
    6. Hermanito no siga discutiendo con este hermanito es pelear con una pared dejelo que crea en el libre albedrio no mas... Lutero se esta revolcando en su tumba jajjaja...

      Borrar
    7. Errores de Wesley
      -Libre Albedrío (antes de ser salvo)-El pecado mora en el hombre internamente gobernando su inclinación siempre hacia el mal y no al bien, siendo la voluntad del hombre esclava al pecado (el pecado no es solo lo externo si no tambien lo interno incluyendo los deseos y corazón por lo que el hombre no es libre si no hasta que el Espiritu Santo lo hace libre (regeneracion)).
      - Eleccion condicional- la biblia no habla nunca que Dios haya visto algo bueno en nosotros como para elegirnos ni si quiera si ivamos a responder a su llamado, es antibiblico antes vien eramos lo mas pequeño y lo peor del mundo sin condiciones como para que nos elija y nos escojio por el puro afecto de su voluntad.
      -Perfección del cristiano (sin pecado)-antibiblico.

      En todo el movimiento protestante y evangelico solo el metodismo y hoy en dia todo el mundo neo-carismatico y neo-pentecostal y sus derivados creen estas y otras doctrinas que no es la mayoria de las confesiones de fe de las iglesias protestantes, si hay muchas celulas que estan siendo liberales en las doctrinas propagando el pensamiento postmoderno (ser tolerante a creer lo que se quiera creer). **Bendiciones**.

      Borrar
    8. El problema con Wesley es que inventa 3 tipos de gracia como para valar el libre Albedrio y asi encajar toda su doctrina arminiana.

      Gracia Previniente, gracia Justificante y Gracia Santificante haciendo que todas estas son gracia distintas e independientes, cuando las escrituras nos hablan solo de que somos hechos hijos de Dios no por voluntad de varon sino de Dios, no actua la voluntad humana y la gracia de Dios es la que actua para hacernos libre una vez libres podemos con su Espiritu hacer morir el pecado.Pero en resumen al final se esta hablando de que Dios tiene que intervernir para que el hombre pueda elegir libremente (libre arbitrio) ¿En definitiva donde queda la voluntad del hombre para elegir a Dios? No hay tal voluntad, no existe si Dios no actua.
      Por su parte el calvinismo sabe explicar muchisimo mejor (biblicamente hablando) que hay una elección de parte de Dios y que Dios nos elige y nos salva.

      Borrar
    9. Al Anónimo26 febrero, 2019 11:43

      El articulo 8 proviene de los artículos de fe dejados por Wesley en su movimiento metodista. Los cuales fueron adaptados de los 39 artículos de la religión anglicana, removió la influencia calvinista, porque Wesley si bien apreciaba el trabajo de Lutero y Calvino discrepaba con ellos.

      De modo que la palabra “prevenga” no es cualquier palabra, habla del efecto que tiene sobre el hombre la gracia preveniente… Wesley, si creía firmemente que el hombre es depravado, inclinado al mal, su libre albedrio corrupto totalmente (porque Dios creo al hombre con libre albedrio en el huerto del edén), por supuesto no puede regenerarse asimismo (obviamente-nadie discutiría lo contrario), por eso el articulo 8 habla de eso al comienzo, lo deja claro. Pero Wesley dice que Dios, a través del Espíritu Santo, quien administra la gracia preveniente (que viene antes), está hoy mismo trabajando con el inconverso contrabalanceando “en parte” su libre albedrio corrupto para que tenga la oportunidad de aceptar o rechazar (de manera genuina) a Cristo cuando Dios lo llame a través de la “locura” de la predicación del evangelio.

      Al Anónimo26 febrero, 2019 13:27

      ¿no entiendo cual es el error en el libre del albedrio de acuerdo a la visión de Wesley? Se me hace que está trayendo la definición de TULIP (calvinismo) para evaluar a Wesley… por favor no haga eso. Calvino no es el estándar para medir el pensamiento teológico, el estándar es la escritura. Evalue a Wesley escrituralmente no usando a Calvino. También evalue a Calvino escrituralmente no usando a Wesley.

      Es cierto, Wesley cree que la elección de Dios es condicional, por eso la escritura dice que es por fe, la biblia dice que la salvación es por gracia por medio de la fe, de ahí la importancia de la gracia preveniente según Wesley.

      Respecto de la “perfeccion del cristiano” o “la doctrina del amor perfecto”, por favor estudie a Wesley, no llegue y tire cosas. La perfección a la que se refiere Wesley, no es la perfección humana como algunos mal entienden o malintencionadamente denotan, se refiere a que el cristiano esta llamado a tener la mente de Cristo, a tener los mismos ideales de Dios expresados por su palabra, a eso le llama perfección, y entre más inmerso está el cristiano en la santificación mas podrá llegar amar a Dios con todo su corazón y a su prójimo como asi mismo. ¿no es eso lo que pide la Jesus?

      Su último comentario es una aberración, lea literatura seria, desde que Calvino publico sus instituciones tuvo detractores. Por influencia de la reforma de Inglaterra (anglicanismo que se abrio a verdeades otras que el calvinismo), alrededor del 1600 surgen los primeros grupos bautistas algunos que aceptaban la doctrina del libre albedrio y otros no, esos grupos hasta hoy se mantienen como denominaciones. Asi es que el movimiento protestante es diverso en materia de aceptar o no el libre albedrio, no solo del metodismo.

      Borrar
    10. al Anónimo26 febrero, 2019 15:14
      que escribio Al Anónimo26 febrero, 2019 11:43

      Cuando usted cita "Pero Wesley dice que Dios, a través del Espíritu Santo, quien administra la gracia preveniente (que viene antes), está hoy mismo trabajando con el inconverso contrabalanceando “en parte” su libre albedrio corrupto para que tenga la oportunidad de aceptar o rechazar (de manera genuina) a Cristo "

      No lo encuentro Biblico, segun la 'sola scriptura' Pues usted o Wesley esta afirmando que la Gracia Preveniente (que no es biblica) esta trabajando y contrabalanceando el libre Albedrio del hombre restableciendo su libertad a su estado pre-adamico como para poder elegir a Dios, creo que no obedece a la sola escritura ya que por Cristo nosotros somos restablecidos antes de Cristo y de su regeneración lo veo imposible que se sustente biblicamente esa postura, ya que con todo aun siendo regenerados estamos en nuestro cuerpo de pecado y luchamos con el poder del Espiritu Santo para poder ser libres, Pablo mismo grafica que encontraba esta lucha en sus miembros y concluia que era miserable ,con su mente servia a Dios pero con su cuerpo al pecado que esta en el...

      Borrar
    11. que bueno hermano, no hay que perder de vista que al hablar de teologia se habla de como el hombre entiende las cosas de la escritura y toda teologia hay contrastarla biblicame....que bien me gusto su comentario hermano.

      La palabra "previniente" no es biblica, pero el concepto si... como la palabra trinidad no es bíblica pero concepto si. Algunos versículos en los que Wesley se basaba para construir la doctrina de la gracia previniente son Juan 1:9, 1:11-12,6:44,12:32, entre otros. El argumentaba que para que el hombre pueda aceptar o rechazar a Cristo debe poder escoger libremente, por eso la advertencia manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan, dar la oportunidad de que todo hombre se arrepienta es la muestra del amor de Dios a través de la gracia previniente... Dios persuadiendo hoy en el mundo a los que no son salvos para que reciban a Cristo. Wesley decia que la gracia previniente restaura algo de libre albedrio en los hombres, restringe hoy la maldad en el mundo, por la gracia previniente todos los hombres tienen algo de conocimiento de la ley moral (lo que es bueno o malo, por eso el hombre se auto fija leyes), el origen ultimo de la conciencia del hombre viene por Dios como parte de esta gracia previniente. por eso pablo dice que el hombre sin Dios no tiene excusa, ¿cómo podría no excusarse el hombre si no le fuere dada la libertad de aceptar o rechazar a Cristo? ¿Cómo Dios manda a que todos se arrepientan si no se le da la oportunidad de aceptar libremente a Cristo? Ese es el problema que Wesley trata de resolver con la idea de gracia preveniente y esta gracia dice Wesley es resistible. Propone una manera distinta a la que propone Calvino (tambien contrastelo biblicamente), o la que proponen otros, las cuales se pueden analizar, pero daria para largo... a Dios sea la gloria bendiciones hermano

      Borrar
    12. al Anónimo26 febrero, 2019 14:07
      pero el pensamiento de calvino no es biblico, es paganismo

      Borrar
  50. Simplemente impactante, leyendo todos estos post de teología muerta, sin espíritu santo, nos podemos dar cuenta el estado en que han dejado a nuestra querida IEP de Ñuñoa, queremos avivamiento, yo lo tengo, ahora entiendo la razón del cambio de pastor...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clasica respuesta de quien ignora las escrituras, cuando venian avivamientos a israel ¿saben que hacian? pues el pueblo se volcaba a las escrituras,

      Borrar
    2. rara manera de tener el avivamiento.
      vaya a leer las escrituras investigue que significa tener el avivamiento en uno lease la revista del fuego de aquellos años cuando estaba el avivamiento y cuando este claro estoy seguro de que no volvera a esta pag

      Borrar
  51. El pastor gabriel nunca hablo de estas cosas no le heche la culpa,tampoco espere que aca se haga comentarios con el Espiritu si este es el basural de la IEP, me gustaria ver su avivamiento porque noconosco ese "avivamiento" de murmuracion y hablar mal de un pastor.

    ResponderBorrar
  52. Yo pensaba que la palabra de Dios,el estudio de ella y la doctrina que se desprende de esta era Espiritu y vida. a que se refiere con teologia muerta??sabe lo que significa teologia?? usted sabe que una institución como la IEP no tiene una doctrina clara cualquiera va apredicar cualquier cosa incluso hasta blasfemias si no se conoce la doctrina...Por eso La IEP esta como esta, pastores que creen en las manifestaciones y pastores que no creen, pastores que creen en el bautismo de parbulos y pastores que no creen, etc.. Usted sabe que Hoover era teologo y no por eso estaba muerto,fue el precursor del avivamiento pentecostal, creo que habla desde su ignoracia estimado, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se equivoca, si usted no tiene clara la doctrina de la iep, no diga que la iep no tiene una doctrina clara... si me dice que ha escuchado malas explicaciones de la doctrina iep, bueno eso es otra cosa... y puedo estar de acuerdo con usted.

      Borrar
    2. la iep esta como esta por un problema de organizacion institucional y adminsitrativo fuertemente desmarcado de lo que eran los ideales de hoover. pero no por la doctrina

      Borrar
    3. Hermanito ¿usted sale a misiones? si ha visitado iglesias, conoce a los siervos, conversa con ellos, ve lo que ocurre en sus iglesias se dará cuenta que cada pastor enseña y cree lo que le parece, no hay una linea doctrinal, yo he escuchado a pastores que son presbiteros decir que Adan tenia branqueas para poder haber puesto los nombres a los peces del mar, he escuchado decir que no existen las manifestaciones (siendo pentecostales), he escuchado a pastores decir que las operaciones no existen, he escuchado que no debiese hacerse el bautismo de parvulos, he escuchado que la venida de Cristo es pre-tribulacionista otro dice es meso-tribulacionista, he escuchado a pastores dispensacionalistas y a otros no dispensacionalistas, he escuchado que la salvacion se pierde y he escuchado que no se pierde, en fin a eso me refiero que no tiene una declaración de fe formal en donde todos los pastores debiesen seguir una linea.
      No me ataque hermanito yo si tengo mi propia opinion y tengo clara mis convicciones, hablo en terminos de IEP como institución le comento por lo que me a tocado ver y oir en toda mi vida en la IEP

      Borrar
    4. mis comentarios son para aclarar sin el animo de atacar a alguien y si mis palabras suenan como si estuviera atacando le ruego me perdone....

      es lamentable lo que usted comenta hermano... por supuesto salgo a misiones y converso con pastores, pero no me he encontrado con algunas de las barbaridades que usted comenta. en mi opinion, el problema es que en los estudios biblicos de pastores se enseña solo un libro y en ese libro estan pegados de hace años, debieran estudiar los articulos de fe, ahi esta la linea teologica de la iglesia que dejo hoover... aun asi se debe ser amante de la escritura, los articulos de fe describen elementos basicos de fe que compartimos y que los aceptamos para ser miembros de la iep.
      La iep surge del metodismo (asumiendo la herencia de 1909) por causa de las manifestaciones, asi es que si se rechazan sin el uso de discernimiento espiritual la iep pierde su identidad. Lo mismo ocurre si la iep no estudia los articulos de fe esta condenada a perder su identidad como cuerpo... hay sed de saber de teologia, pero lamentablemente aca nos llega material voluminoso de tipo calvinista por eso entiendo muchos hoy estan influenciados por eso... y como no conocen el origen de los articulos de fe hasta los intepretan erradamente como calvinismo. El pensamiento teologico de wesley es conocido por ser rico en entender como trabaja la gracia de Dios, es teologia centrada en la gracia, pero absolutamente discrepa fuertemente con el calvinismo.

      Borrar
  53. Bueno, tal como expresa el predecesor, bien veo que este es un foro basurero y lleno de falsedades y falacias.
    Crea ud. en lo que quiera, yo tengo claro lo que Dios ha hacho en mi vida, al igual que muchos otros hermanos, lo único que puedo decir y es lo que todos vemos nos guste o no, es que el cambio de pastor en Ñuñoa se produjo por tratar de incrustar teología muerta.

    ResponderBorrar
  54. Totalmente de acuerdo hay que quedarse con lo que uno experimienta no hya necesidad de leer tanto la biblia y tener teologia muerta, yo en lo personal me quedo con lo que he recibido en mi experiencia mistica con un angel llamado moron que me entrego unas tablas de oro... Cada cual puede creer lo que quiera y tener cualquier experiencia "espiritual" por que la doctrina es teologia muerta.La doctrina Evangelica, los articulos de fe, el credo de los apostoles que todo padre promete enseñar delante de Dios a sus hijos cuando los bautiza es teologia muerta y rituales muertos... lo importante es danzar por que eso es estar vivos en el espiritu lo demas esta demas... no necesitamos saber que debemos creer el mucho estudio es fatiga para el alma y la letra mata...Como IEP estamos bien asi como estamos mientras tengamos un momento bonito de experiencia mistica en las reuniones no necesitamos mas, no queremos ser enseñados queremos reuniones con danzas y ojala que acorten los minutos de sermon.. da sueño y apaga el espiritu.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano hay que vivir de convicciones no de emociones, el día que dejan de emocionarse encuentran todo malo, es un error apartar las escrituras del Espíritu, ya que este es el autor de las escrituras, por otro lado si son tan genuinas las manifestaciones, ¿donde estan las sanidades? los hombres transformados? dura el gozo lo que les dura la emoción

      Borrar
    2. Lo dije ironicamente, no se puede vivir un evangelio de experiencia solamente debemos conocer "las escrituras y el poder de Dios" pero no podemos dejar las escrituras y la doctrina que de ella se desprende, cuando se aleja uno de las escrituras y de la doctrina y nos dejamos llevar solo por experiencias misticas estaremos perdidos de ahi que nacen las grandes sectas como los mormones donde smith recibe la visita de un angel llamado Moron con las tablas de oro trayendo el evangelio restaurado... Tambien grandes sectas nacieron bajo extasis, lenguas y profecias, por eso no podemos dejar las escrituras de lado por que la experiencia si no esta acorde a las escrituras vamos a errar el camino.

      Borrar
    3. Tal parece que ud. conoce muy bien a los mormones, veo que viene de esa escuela, claramente ud, no es apto para discutir en este foro, pidale a Dios que limpie su mente y le muestre la verdad, el angel moron que ud, tanto menciona, es una fantasía, por favor lea la biblia..... y no la mormona....

      Borrar
    4. No vengo de los mormones , usted debe predicar a todo el mundo inclusive a los mormones y para eso debe conocer lo anti bíblicos que son inventando experiencias fuera de las escrituras, para poder refutar con fundamentos sus errores y llevarlos a Cristo, Pablo fue a un lugar pagano y tomo de la cultura pagana e idolatra para dar a conocer al Dios no conocido en el aeropago.No es malo instruirse y tomar conocimiento de los errores doctrinales de las sectas, a Dios gracias que he tenido la oportunidad de predicar a mormones , testigos de Jehova, y otros, y Dios se ha glorificado grandemente, incluso por ahí se convirtió uno y es hoy día hermano nuestro en la iep,saludos.

      Borrar
    5. Me alegro por ud. continué con su predica a los perdidos, siga instruyéndose, conozca mas cada día de cada secta para así como ud. dice, enfrentar a los anti-bíblicos, tenga cuidado, no lo vallan a convertir a ud.!!!
      Saludos!

      Borrar
  55. Es la clásica excusa para el flojo que no se interesa en escudriñar, "la letra mata " si la letra mata, pero mata a la ignorancia si quiere seguir siendo ignorante y alimentarse solo de paja, quédese con su iep, nos vemos en el tribunal de cristo, no creo que sepa que es eso

    ResponderBorrar
  56. La teología mata, la letra mata, pero el espíritu vivifica!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano cuando de una opinión fundamentela bíblicamente no sea sectario, o sea no saque un texto de su contexto para tener un pretexto y así decir algo al boleo sin sentido ni fundamento escritural.

      Borrar
  57. 2 cor. 3:6

    El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, NO DE LA LETRA, sino del espíritu; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica.

    Estudien eso, teólogos.



    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por darnos su punto de vista teologico hermano...
      pero a que se refiere Pablo cuando dice letra?

      Borrar
    2. Dos cosas para aclarar, si la letra mata y el espíritu vivifica, entonces ¿para que el Espíritu Santo inspiró las escrituras? Jesús dijo errais ignorando las escrituras, y en la oración en getsemaní dice en juan 17:3 "y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el único Dios verdadero y a Jesucristo a quien has enviado, ¿como conoceremos al único Dios y a Jesucristo sino a traves de su palabra?
      El otro tema que quisiera aclarar es, cuando pablo habla de la letra se refiere a la letra de la Ley, la letra de la ley mata ya que fue dada para demostrar nuestra incapacidad de cumplirla y agradar a Dios, el Espíritu vivifica se refiere a la gloriosa experinecia de nuestra conversión, allí es el momento cuando El Padre y el Hijo ponen dentro de nosotros su santo Espíritu y nos dotan de la capacidad para cumplir la ley, ¿en nuestrs fuerzas? no en las fuerzas y méritos de cristo.
      El problema de la iep es que no han sabido interpretar 2a a timoteo 2:15, es decir no han aprendido a trazar bien la palabra de verdad y se han hecho tal confusión que predican de todo y no dicen nada porque no entienden nada, tanto que ni siquiera comprenden sus artículos de fé pues los contradicen, además sus mismos estatutos son sin fundamento bíblicos, fundamentos hechos a la medida de una dictadura.

      Borrar
  58. Se tiene razón en la correcta aplicación de lo que enseña el Apóstol cuando dice "La letra mata", se refería a los 10 mandamientos del Antiguo Pacto, ya que si eras transgresor de uno sólo de ellos debías morir.
    En cambio en el Nuevo Pacto somos salvos por intermedio del sacrificio de Jesucristo,Y es el Espíritu Santo quien nos convence de nuestra condición de Pecadores.
    Está escrito "Escudriñad las escrituras", también Jesús venció a Satanás diciendo escrito está "Al Señor tú Dios adoraras y a él sólo serviras", por lo tanto es de suma importancia leer, escudriñar, y estudiar la palabra de Dios para vencer a Satanás.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y quien le ha dicho a ud. lo contrario??
      Claramente debemos leer la palabra, pero algunos de van al extremo y se creen Juan Calvino o Pelagius!!! Dios nos ampare de aquellos!!

      Borrar
  59. Estimado el grave problema de nuestra IEP es el DINERO lo otro es añadidura. La Iglesia de Concepción Norte dio un golpe y denunció estos hechos y hasta el día de hoy es tratada como lo peor por los mismos Siervos porque será.Nosotros en vez de apollas lo q ellos hicieron guardamos silencio pero hoy se está viendo lo q esa Iglesia denunció.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi hermano esa es una iglesia llena de rebeldes que no tiene respeto por los ungidos. Ojalá que nadie siga su ejemplo.

      Forestin

      Borrar
    2. Ya no existen pastores "ungidos" ellos se autoproclaman pastores, o sus amigos pastores los suben a pastor por conveniencia de ellos mismos, les conviene tener aliados en el poder para despues ganar votos y acomodarse, el tema de la plata corrompió todo, es cosa de ver como gastan los pastores en cosas innecesarias con el diezmo de la viuda.

      Borrar
    3. Estimado hermano, creo que está equivocado. No debe perder de vista que quien administra el diezmo es el pastor y es cosa de ver como nuestra iglesia crece materialmente, ello a porque ahí están nuestros diezmos y ofrendas.

      Borrar
    4. Mi hermano, usted es de buen pensar. No quiero contagiarlo, pero cuando se de cuenta en la situación que está nuestra iglesia cambiará su opinión, hay pastores que solo quieren el dinero, no le importa que pasa con el rebaño, su interés es la plata, el poder, la fama, los lujos. Y que entregan a la iglesia? Solo entregan mensajes sacados de internet, pastores sin oración ni ayuno!
      Y..¿ nos mandan a orar para que Dios guíe las conferencias? Es un chiste ver como hacen sus jugadas y acomodadas entre los del alto mando, entre amigos pastores se van ayudando para estar bien situados.

      Borrar
  60. Hno Forestin creo q su pensar de esa Iglesia y su ceguedad con los ungidos como ud dice es lo que tiene a nuestra IEP a si totalmente CIEGA SIN DISERNIMIENTO.

    ResponderBorrar
  61. eso es asiiiiii lo principal es dejar de diezmar la unica manera que se quita la soberbia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que Forestin es bastante ingenuo en creer lo que cree, pero tiene razón cuando apunta al crecimiento material de la iglesia. Cómo explican esto quienes dicen que los pastores se dejan los diezmos para ellos??
      Creo que solo son algunos los pastores que hacen un mal uso de estos dineros.

      Borrar
  62. Estimados, ocupen la pagina para denunciar las irregularidades de la iglesia, no para debatir sobre teología, ya que hay corrientes irreconciliables, averiguen por ejemplo que antes de las conferencias tuvieron que destituir como 6 pastores que estaban metidos en líos de faldas y abusos sexuales, no he visto ningún comentario de esto. Esto lo tienen guardadito los presbiteros y el Superintendente.

    ResponderBorrar
  63. hno comparto con usted lo que dice, estuve de visita para navidad en concepción, y fui con un amigo a la iglesia en Concepcion Norte y el pastor de esa iglesia dijo: " Maria y José estaban que cortaban laa huinchas" refieriendose al año que tuvo que esperar jose para estar con maria. Que morboso y falta de temor al lugar santo! Como es posible hacer ese tipo de comentarios desde el altar, se nota claramente la liviandad del "ciervo".

    ResponderBorrar
  64. Perdón. Siervo*

    ResponderBorrar
  65. Mala Expresión , se nota que estos nuevos Pastores entran a la fuerza , son rechazados e insisten y vuelven a insistir , hasta que por cansancio el Súper los Acepta .

    ResponderBorrar
  66. Pero ese Pastor no es presbítero y por lo que se es el secretario del honorable presbítero. Que nos queda a nosotros

    ResponderBorrar
  67. Estimados hermanos(as), solo por compartir mi experiencia, tal vez a alguien le sirva. Con respecto a la diversidad de opiniones sobre el calvinismo/arminianismo/etc.
    Estudie mucho, libros, web, etc. Hasta que comprendí que la Palabra de Dios es mi guía, y si aprendo algo es para yo ponerlo en practica y no para imponerlo al resto . que si quiero aprender doctrina lo mejor es leer la Biblia sin el apoyo de textos extras con corrientes teologicas ya determinadas sino que con la guía del Espiritu Santo, puede que al principio no lo comprenda pero a su tiempo tendré la revelación . Si escucho una predicación y siento alguna doctrina errada, la compruebo en la palabra de Dios ( no autores, libros extras, etc.).
    Aun no soy predicador en el pulpito, tal vez cuando lo sea ( si es que lo llego a ser) tal vez podré aplicar un enfoque para enseñar, ayudado por la gracia de Dios, pero como por ahora no lo soy, estoy en una etapa de aprendizaje, donde estudio el amor, la paz, o cosas que pueda aplicar, antes que estudiar libros y libros sobre doctrinas que al final no me edifican mucho.
    Ahora en la calle si he predicado, pero el enfoque es distinto, es predicar el Evangelio, el sacrificio, la cruz, llamar a las almas etc. ( me refiero a que no predico en esas instancias sobre doctrinas, ejemplo el bautismo, o que no tenga relación con el sacrificio de Jesus).
    Tal vez no todos tomen en cuenta este mensaje y otros se burlen, pero se que a algún hermano le hará sentido lo que les digo y con eso me conformo. Con tal viviremos 70-80 años y prefiero edificarme con la palabra de Dios, la Biblia ,en este poco tiempo y cuando corresponda ser un instrumento para edificar a los demás, antes que enredarme en contiendas o doctrinas que han peleado por siglos.
    Por lo demás, pertenezco a otra misión, es lamentable leer sobre los problemas que tienen como iglesia/institución, sobre todo por que tengo familiares que acuden a la IEP Laja, y siempre he estimado a los hermanos de esa iglesia.
    Espero sea de bendición.
    Dios les bendiga.
    Jesús viene pronto!

    ResponderBorrar
  68. Ya no quedan pastores que amen a Dios. Quedan puros amadores del dinero! Es cosa de ver los vehiculos que compran. Las propiedades que tienen. La iep está mal desde su cabeza, partiendo por el superintentende y le siguen : Caro, Contreras, Tapia, entre otros ladrones ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siii Pastor Caro preocupado de puro construir edificios y quedándose sin hermanos en la Igkesia

      Borrar
  69. El diario La Tercera informa que al juez Elgueta le allanaron su oficina y le encontraron objetos de vudu y magia negra mas una foto de una ministra de corte con alfileres ...y la reflexion que hago ¿ Como sera la sentencia de un juez satanico cuando los evangelicos van a buscar sentencia a un tribunal humano? En otras palabras al diablo le toca cortar el queque en asuntos sagrados.

    ResponderBorrar
  70. Consulta esta es la paguina oficial

    ResponderBorrar
  71. Estimados quisira denunciar malos tratos sicologicos del pastor eduardo moraga de rio negro de ima region en la otra paguina se acuso de de un dictadorla verdad es que asi lo es perteneci a la iglesia en quellon esa persona es un pastor agrandado destructor de juventud y con serios problemas de demencia en el pulpito se olvida hasta de los hermanos no es extraño como dicen los hermanos de rio negro en la otra pagina se demjestra a que grado de maldad puede llegar un pastor que gobierna su mujer en vez de el recogedor de copuchas en vez de seguir a cristo desaparece de la iglesia sin avisar a nadie y por varios dias pastor corupto que troste q los de rio negro esten pasando malos tratos de parte de ese hombre q no tiene nada de pastor si no de un dictador

    ResponderBorrar
  72. Extremo lo q esta pasando en rio negro creo q aun estan en construccion llevan muchos años y le llevan aun pastor q solo quiere q todos sus hermanos le digan amen ojala que algun prebistero revise esta pagina para que ayuden a edtos hermanos el pastor moraga ya no puede gobernar con esa demencia que tiene es una enfermedad qie en crecimiento lo cual puede ser muy peligroso para los que estan al su alrededor porque se ponen violentos , soy de puerto montt y conozco como es ede pastor tirano ,contumas,que pasa mas tiempo en puerto montt con su hija y sus nietas q en su propia iglesia que clase de pastor es . Cuando edtuvo en sus otras iglesias dejo practicamente sin hermanos encuentra a los hermanos fieles aquellos que le llevan el amen con cuentos y chismes triste para mis hermanos de rio negro

    ResponderBorrar
  73. Otro mas del monton de pastores que se creen los super dioses ya tendran la paz hermanos de rio negro

    ResponderBorrar
  74. Que empiecen a caer todos los ladrones farsantes!!!!! Son una plaga de ladrones pidiendo plata del altar. Ni exortar la palabra saben algunos. Y ma encima califas! Un asco la iep. Pobre de los hermanitos que piensan que el pastor es el ungido, y siguen dando su platita...

    Martin L.

    ResponderBorrar
  75. Perdón Concepcion Norte por tratarte mal y no tener la visión para estar a VUESTRO lado. Yo hable yo escribí contra ustedes eran lo peor como cristianos pero estaba ciego como muchos pero al mirar anoche el reportaje y ver como nos mira la sociedad es más que penoso. Una cosa es sufrir por la causa de Cristo otra es ser nosotros mismos los causantes del asmerreir de todo Chile por nuestra ignorancia. PERDÓN HNOS DE CONCEPCION NORTE

    ResponderBorrar
  76. No es muy agradable salir a predicar a la calle y sentir la mirada escrutadora y desconfiada de las personas ...La realidad es que el daño colateral del reportaje nos afecta a todos los pentecostales...La gente no hace diferencia entre denominaciones.

    ResponderBorrar
  77. Me sumo a las palabras del hermano que hizo mención de la iep de Concepción Norte. También juzgué sin saber. Valientes al acusar a un ladrón que ahora roba en la capital.

    ResponderBorrar
  78. Lo minimo que podemos hacer frente a la corrupción e inmoralidad Es exigir la renuncia de nuestra autoridades actuales, superintendente y presbiteros complices de las maquinaciones perversas. Amantes de las faldas, sabido por todos q el Superintendente Sepulveda mantenia relaciones prematrimoniales y su primer hijo es fruto de aquella convivencia con su primera mujer, sin estar aun casados. Que autoridad moral pueden tener. No saben predicar. Averguenzan la fe evangelica. Da pena escucharle. No pueden entregar un sermon, solo pueden gritar y pretender una autoridad que no les ha sido dada. Esto, porque también la investidura fue fruto de su autocampaña acompañada de amenazan, presenandose el como el unico Salvador del barco iep. Estilo Duran. Oremos hnos y actuemos

    ResponderBorrar
  79. Qusiera expresar mi molestia en mi querida Igleias de Punte Alto ya se estan pasando, como puede ser una iglesia co tanta enseñanza vivida por nuestro recordado Pastos Rojitas,sea alla sometido a tanta estupides ahora el Templo se convirtio en un sala de venta una importadora de productos comensaron vendiendo arroz ahora vamos en detergente, lavalozas, articulos de aseo y eeo es el comienzo de estos mercaderes de la fe aplicando que hay que contruir el famoso altillo que si vien es necesario pero me pregunto en una iglesia que minimo llegan 5.000.000 de diezmos y si la contruccion sale 40.000.000 ese dinero ya deviera estar completo, que ilusos son porfavor despierten les estan sacando mas y mas dinero por, y eso que no se estan considerando las ofrendas y quien da cuentas de todo esto NADIE

    ResponderBorrar
  80. hoy en día la IEP necesita de un cambio sobre todo en la enseñanza de diezmar es un tema que se ha debatido mucho en este blog pero que al final nunca se ha hecho nada se sigue predicando que debemos diezmar para recibir bendición cuando claramente se enseña en el nuevo testamento que uno debe dar conforme a lo que propuso su corazón. soy del pensamiento que el pastor debe seguir trabajando para sustentar a los suyos.

    ResponderBorrar
  81. Rayaron iep la cisterna "OFISIALES CORRUPTOS VENDIERON AL SIERVO" todo en víspera de la santa cena

    ResponderBorrar
  82. Aqui no postea Martin

    ResponderBorrar
  83. Alguien cuente alguna copucha del estudio de parral porfis no sean fomes no le tengan miedo al super

    ResponderBorrar
  84. Tocopilla-Arica Norte
    Cabildo-El Pino
    San Antonio-Cabildo
    Tocopills- nuevo obrero

    ResponderBorrar
  85. La corrupción y el mal uso de los dineros de la obra de Dios no sólo se ven en la iglesia del pastor durán, lamentablemente también en nuestra IEP , pronto sabrán quien se ha gastado la plata en sus deleites y no ha invertido en la obra ,ojo y es un presbítero importante , atentos prontito más información

    ResponderBorrar
  86. El pais esta convulsionado anoche los disturbios estaban afuera del templo mientras se desarrollaba una reunion.Es mejor que nos informemos en este lado del blog ..no se nesecita ser vidente para saber que el proximo post de Martin sera sobre Timoteo 2 v 2.

    ResponderBorrar
  87. 1" Timoteo 2 v 2: Rogativas por los que estan en eminencia

    ResponderBorrar
  88. Ojalá el superintendente lea este blog y les diga a los pastores que Dios no habla por wasapp ,me han llegado muchos mensajes de distintos grupos de la iglesia con mensajes apocalípticos y el problema que los incautos todo lo creen ,a ese nivel de falta de doctrina estamos muchos esperando el mensaje del wasap y no leen ni escuchan la palabra de Dios, piensan que el espíritu Santo es sólo danzas y extravagancias, es urgente que el superintendente envíe instrucciones a los pastores que no se dejen engañar con estos profetas de redes sociales, Cristo viene pronto y no va avisar por wasap hermanos , no se dejen engañar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo tenor y respeto le digo lo que usted esta pensando esta mal le dare a saber el por que

      1 en apocalipsis sale lo siguiente y vendran don hombre que tiene el espiritu de dos hijos de Dios y predicaran en medio de una plaza y hay les a tribularan y les daran muerte despues de eso al otro dia reviviran para ver la grandesa de Dios y dice que todo ojo le vera. (El mundo )
      Y de que manera se vera ? Ahora existe wahtsapp instagram los directos de aquellos e incluso tv .

      2 el en ningun momento sale hablando en lenguas

      3 solo confirma a traves de lo que Dios lenhablo en su espiritu

      Hnos mios no seamos ignorantes en nuestro hablar si habla hable con certeza y no cn delirios . Dios les Bendiga incluso al que mormura

      Borrar
  89. Daniel Sepulveda, no sólo lee, sino dirije esta página junto al pastor en Recoleta que envía mensajes según el, directo del Espiritu Santo, por WhatsApp, más Ruben Contreras.

    ResponderBorrar
  90. Les bajó el miedo a las autoridades de la IEP, llaman a orar por el país , se oro mucho tiempo por Venezuela sin frutos porque son ellos que se han alejado de Dios permitiendo la corrupción,el desorden los malos manejos, nombramiento de personas no conforme a Dios y desamparo de la iglesia del señor , pastor superintendente hable fuerte y claro , saque a los corruptos de la iglesia , ordene la casa o seguirá el juicio dónde están pagando justos por pecadores

    ResponderBorrar
  91. También deberían hacer una autocrítica los pastores de la IEP ,años de abusos de poder y autoridad sobre los miembros que han sido humildes y los han pisoteado, deberían empezar a pedir perdón a sus congregaciones , ahí se verá el fruto de la oración

    ResponderBorrar
  92. Me dan lástima y risa a la vez, si tantos errores creen que tiene la misión háganse una aparte, de tanto leer sus supuestos blogs me llega a dar risa porque si fuera así no existirían iglesias, en segundo lugar encuentro cobarde actuar sin dar nombres de quiénes escriben ya que nadie sabe que quizá su testimonio sea el más horrible, (llámese adúlteros, mentirosos, fornicarios etc) por favor no caigamos en el hecho de querer dejar mal a nadie la idea es que si quieren llegar un día al cielo preocupe se de ustedes y no de dejar mal a nadie ya que cada uno dará cuenta por si mismo

    ResponderBorrar
  93. Podríamos en vez de criticar y tirar piedras pelearnos las rodillas orando porque como leí arriba y muy cierto es los pastores un día al igual que nosotros tendremos que dar cuentas ante el tribunal de Cristo y quien creen ustedes que entrara? Aquel siervo fiel, o el Amador de si mismo? La respuesta es más que clara porque la salvación es PERSONAL no la da el hombre la da Dios, y si quizá hayan muchas irregularidades pero son las cabezas quienes tendrán que dar cuenta a nosotros nos resta orar por ellos porque tienen un alma que salvar y es simple al que no le gusta que se cambie de denominación y punto pero que lo haga ordenadamente y no vituperiando el evangelio de Cristo.
    Lo digo con toda humildad hermanos ya no estamos en tiempo de discenciones antes bien de unirnos y orar porque queda muy poco tiempo y el poco que queda no es nada bueno y recuerden que ninguna denominación es perfecta porque somos humanos, seamos sensatos al escribir y piense primero que somos humanos y erramos nadie sabe la vida del otro tanto el que redacta el blog como los comentarios pueden creerse santulones y por detrás estar sucios en pecado nadie está libre mejor es orar y pedirle a Dios misericordia

    ResponderBorrar
  94. El 12 de enero de 2019 a las 21.56 un fascista posteaba en la primera entrada
    tratando de cucarachas al que no piense como el y como las ratas son las primeras en abandonar el buque este es probable que ya tenga su pasaporte y maletas listas.
    Y como esto no se detiene y vamos en la fase 1; la fase siguiente trae la destruccion que vieron los zelotes en el siglo 1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El muy infeliz hacia alarde de su educacion y su dominio del ingles y los que no tienen oportunidad de tener profesion para el son seres despreciables ahora que salga a defendersu discurso clasista ....Seguro que este engendro con delirios de clase ABC1 nunca supo lo que es estar endeudado por el CAE

      Borrar
  95. Adivinen quién se escapó de Santiago, por miedo a ser enfrentado por manifestantes que querían llegar a su casa ?? Superintendente Sepúlveda en su auto extravagante , se arrancó a descansar y refugiarse en las termas en el sur, a visitar spa, mientras se prende La Cisterna en fuego, protestas y saqueos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. Trato de entender su post y le hago la pregunta ¿La casa del super se encontraba en el trayecto de alguna marcha? O por el contrario ¿era gente relacionada con la Iglesia?

      Borrar
  96. Hno, ya no sorprende, este individuo de Super, ha ordenado a la imprenta imprimir Biblias con su propio rostro e imagen en la tapa principal. Y el lamebotas principal de la IEP, Daniel Figueroa de San Esteban, ha obedecido con gusto, y ha ordenado talew impresiones. Es un absurdo que aceptemos que un Superintendente, por lo demás el pastor más ignorante y básico que ha conocido la IEP, cometa tal sacrilegio con la palabra del Señor.

    ResponderBorrar
  97. mandarse a imprimir la cara en la tapa de la biblia, jajajaj es un ridículo absoluto. Sus hijos ya le pidieron que renuncie, asÍ que pronto la iglesia se liberará de este Anticristo

    ResponderBorrar
  98. La esposa de Piñera se imagino que una invasion de alienigenas estaba invadiendo Chile y en el film Hombres de negro Will Smith se enfrenta a miles de cucarachas y un Cucarachon gigante si existiera esa arma de exterminacion masiva tendriamos al gran Danny matando "Cucarachas" en las calles y en las Iglesias porque les tiene un odio tremendo

    ResponderBorrar
  99. Hola soy hno sergio montenegro iump en estos dias e sentido de caminar em la iep no es por que yo quiero .es una nesecidad que me esta naciendo en mi vida ..no quiero salir de mi iump por la ventana si por la puerta .mis hnos el que a de venir viene pronto .un abraso .este es mi correo sergioo_009@hotmail.com

    ResponderBorrar
  100. No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.
    S. Lucas 6:37‭-‬38 RVR1960
    El que lea entienda(en especial los editores)

    ResponderBorrar
  101. El dia de ayer en extrañas circunstancias, el pseudo lider de la IEP ha renunciado, dejando tras de sí una estela de dudas, preguntas e incógnitas sin respuestas, para la mayoría de la gente, menos para unos pocos. Todos sabemos que ahora se dirá que es por salud, u otro motivo, como estrategia para alejar los comentarios y de paso condicionar el pensamiento colectivo, pero se sorprenderán cuando se sepan las reales y verdaderas razones que llevaron a este personaje a dimitir. Habitualmente en las grandes embarcaciones o en un pequeño establo, cuando se avizora una catástrofe de proporciones los primeros en arrancar son unos roedores llamados ratones o ratas de cola pelada, bueno aquí ocurre casi lo mismo. Solo esperamos que otros, como por ejemplo, GABRIEL TAPIA, HORACIO CONTRERAS, ALDO CÓRDOVA, BALDOVINO QUINTUL, MANUEL COVARRUBIAS, ELISEO CARO, CARLOS GONZÁLEZ,JULIO HERRERA FUENZALIDA, DANIEL TRONCOSO Y UN SIN NÚMERO DE PERSONAJES, PUEDAN ALGUNA VEZ, REPARAR, RESARCIR Y COMPENSAR TODO EL DAÑO Y EL MAL CAUSADO A LA IGLESIA, E INCLUSO A SUS PROPIAS FAMILIAS COMO ES EL CASO DEL SR COVARRUBIAS DE ARGENTINA.
    Lo que se viene ahora es una lucha de poder, donde aparecerán favores concedidos, ayudas, paleteadas y todo un cuanto hay, con el único objetivo de quedarse en el sillón vacante, porque para ser honestos es un puestazo, con privilegios, donde mes a mes, llega el diezmo de los diezmos,que si lo sacamos solo por 300 iglesias de Chile solamente podemos llegar a cifras estratosféricas, y sin siquiera moverse de su escritorio, haciendo nada de lunes a lunes, solo aparentando que hacen algo, viajan a ver otras iglesias, los atienden bien, les dan buenísima comida, les pasan las mejores camas, y lo pasan de maravillas. Jamás, nunca se enfrentarán por ejemplo a un endemoniado, nunca veran a un enfermo, nunca compartirán con un pobre, porque no está en su adn. Espero tener noticias frescas muy pronto.
    Adiós.

    EL COYCHE

    ResponderBorrar
  102. Pero, si son capaces de escribir tanto, porque no entregan las razones de su renuncia de una vez, especulan y especulan. sean directos.

    ResponderBorrar
  103. Ok..anoche hubo una reunión de "presbíteros" (llámese corruptos) en Fernando Lazcano Nº1298 San Miguel. A esta asistieron a mayoría de los prebíteros de Stgo y ciudades cercanas. Una de las cuestiones mas relevantes que se trataron es que don Daniel Sepúlveda González no asistirá a la próxima conferencia en Talca.
    Otra de las cosas que abordaron y que deben zanjar es que la edad tope para ejercer como pastor es de 75 años, LO QUE ES DEMASIADO, puesto que una persona con mas de 65 años, excede con creces las capacidades que puede tener para "guiar" una iglesia, si así se le puede llamar.
    Aparte de eso, hay dos renuncias mas, que son el sr Amable Valdés de Quillota (que no ha tenido nunca nada como su nombre lo indica) y el sr Bruno Vega de Concepción.
    Pronto estaremos informando mas noticias.

    EL INFORMADOR
    EL COYCHE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola mi nombre es priscila pertenesco a la iglesia en chillan fui criada debajo de las bancas escucahndo grandes predicaciones. Cuando hablan de ratas cobardes lo unico que haven es destruir el deseo de muchos en servir a Dios son piedra de tropieso para muchos, pero tengo la esperanza en que un dia seran enjuiciados por el mismo ser que entrego su vida por ustedes Kesucristo. Cobardes que no dan la cara o sea ratas " No hagas con los hombres lo que no quieres que hagan contigo" esta demas decir que conosco pastores de 75 años que aún siguen construyendo qie no se han dedicado solamente en estar detras de in escritorio sino que han dejado sus fuerzas en el ministerio que Dios le ha entregado. Cuando hables o escriban pienesen que hay un Dios justo que todo lo ve y que escudriña los corazones. Espero que Dios se apiade de ustedes. Adios.

      Borrar
  104. A ver, pero como iba a ser ese el principal hecho de la reunión de presbíteros??? que el super no quiera ir a las conferencias, si no quiere ir, imagino que debe ser por algo? Todavia no dice lo concreto, solo especulaciones. hermanos si ha de informar haganlo en forma concreta... lo del pr. Bruno es falso... hermano estan puro especulando.

    ResponderBorrar
  105. Sii todos queremos saber la información oficial, por tanta especulación o mentiras que se dicen a la causa de renuncia..

    ResponderBorrar
  106. Tuvo lios de faldas con la secretaria de la imprenta. Y otros dicen que esta desahuciado de la ciencia médica.
    El que llega sin que lo llamen se va sin que lo echen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que manera de especular... si es verdad que renunció, alguien puede entregar los motivos que él dio en la reunión de presbíteros? eso es lo oficial, formal y creíble, el resto es solo especulación.

      Borrar
  107. Hay fotografías ya de la mudanza que se esta llevando a cabo en la superintendencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y que importa que haya fotografias... lo importante es que informen lo oficial y no especular, siempre yendose por las ramas.

      Borrar
  108. El Pastor Carlos González será el nuevo super Intendente.

    El siempre fue el elegido,

    Sea lo que sea hermanos la causa no importa.

    Tenemos que mirar a Cristo por sobre todas las cosas. No tenemos que asombrarnos o encadalizarnos cada individuo dará cuenta de sí. Si nos quedamos buscando las causas perderemos nuestro tiempo esto ha sucedido en todos los tiempos y Biblia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el Pr González no esta enfermo? y ademas ya un anciano?...

      Borrar
  109. Renunciaron los pastores:
    Pr. Daniel pino jinenez
    Pr. Horario Contreras
    Pr. de Laja

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón