Ex Superintendente Sepulveda es descontinuado como miembro de la IEP

En un hecho inédito, a principio de este año 2020 nos enteramos que el Superintendente Sepulveda, que reemplazó en febrero de 2015 al Superintendente Valencia dejaba su cargo como máxima autoridad de la IEP. Debemos recordar que asumió primero como representante plenipotenciario del Superintendente Valencia y que desde esa posición luego fue elegido a la muerte de aquel en unas elecciones divididas del presbiterio.

Muchos se preguntaron si esto ocurría por voluntad propia o por una jugada de pugna de poder al interior de un Presbiterio fuertemente dividido desde los escándalos de corrupción acaecidos durante la Superintendencia del pastor Valencia. 

La edición del fuego de diciembre de 2020 parece darnos la respuesta. El Cuerpo de Presbíteros lo desvincula y desontinúa totalmente dejando de pertenecer como miembro de la Iglesia no teniendo más vinculo con ella por incumplimiento grave de los estatutos de nuestra iglesia.

La IEP sigue en deuda institucionalmente, requiere de una urgente reforma, de mayor trasnparencia y mejor es´tandares para cerrarle el paso a los abusos, esperemos que esto ocurra en un futuro no muy lejano por el bien de los hermanos de buena voluntad y los pastores con real vocación minsiterial.

 LOS EDITORES

 


 

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón