ALGO PARA TENER EN CUENTA

Estimados Hermanos:

Nos hemos dado cuenta los que integramos el grupo editorial de esta página, de las siguientes cuestiones que nos dan mucho que pensar:

1º Nadie ha escrito negando la veracidad de nuestras afirmaciones, ni diciéndonos que nuestras acusaciones son falsas. Nadie nos ha llamado mentirosos y eso nos tranquiliza en grande manera.

2º Los que nos combaten, utilizan el siempre usado y trasnochado argumento de tratarnos de personas poco espirituales, es decir, que porque damos testimonio de abusos por parte de nuestras cabezas somos una especie de revolucionarios desordenados o algo así. Lo cual nos deja tranquilos también, porque lejos estamos de desear la revolución al interior de la Iglesia. Solo queremos hacer pensar a la hermanda, y junto a ello representar los manifiestos abusos a quienes los cometen, para que no digan que nadie les dijo, el día que se presenten ante Dios a dar su cuenta.

3º Han existido muchos hermanos que nos apoyan, y otros que sin hacerlo tienen la madurez intelectual de discutir con firmes argumentos contra nosotros. Eso nos llena de alegría, pues constatamos que mucha parte de nuestra hermandad esta dejando aquella actitud intolerante que lamentablemente sigue caracterizando a mucho de nuestros líderes -entre ellos los pastores de la cúpula corrupta-.


Pronto vendrán días mejores para la verdadera Iglesia de Dios, la Esposa del Cordero, la Iglesia de Cristo, compuesta por los salvados y redimidos por la sangre del Jesucristo, dentro y fuera de la IEP, aquellos días en que sea una con el Amado de su alma.


Un saludo para todos.

Editores

30 comentarios:

  1. perdon, pero Felipe Melanchton es su nombre u otro pseudónimo??

    ResponderBorrar
  2. Es el pseudónimo con el que escribo.

    Somos varios los miembros del grupo editorial que redacta esta página.

    FELIPE MELANCHTON.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quiero funar al pastor Villar de la IEP de Talca, Luis Villar Jaque, un hombre de avanzada edad cuyos delirios son evidentes, tratando con poder y autoridad a todo el que piense distinto. Inventando cosas que rayan en la paranoica. Poniendo atención en las copuchas más que en guiar a su rebaño. Lamentablemente este Pastor carece de todo tipo de habilidades blandas siendo común que le falte el respeto a toda persona que piense distinto. Dándoles reuniones solo a su yerno José Luis Bernal Araya. En la iglesia nadie lo quiere por su autoritarismo, constantes faltas de respeto y por delegar su poder en su yerno, otro hombre desequilibrado que con la misma autoridad que el pastor se cree Dios en la tierra. Ambos, faltan el respeto, se creen dioses y se han enriquecido a costa de los hermanos. Es increíble la superioridad moral que tienen, repiten a viva voz que les tienen envidia, menospreciando al que se le cruce. Además este último (yerno del pastor) tiene una amante católica, de 25 años, a la que mantiene en secreto con nuestros diezmos.Es lamentable que personas así dirijan una comunidad. Se han enriquecido a costa de toda una iglesia y son incapaces de acceder a peticiones de la comunidad por temor a que ‘su patrimonio’ se vea disminuido. Ejemplo de esto, es la respuesta a la solicitud que efectuamos para poner aire acondicionado o ventiladores para que el calor disminuyera. Señalándonos de manera textual ‘ustedes deben comprarlos’, sabiendo que la mayor parte de la iglesia somos de escasos recursos. Un hombre así no puede liderar una iglesia porque se ha encargado de hacer sufrir a familias completas junto a su yerno, difundiendo odio entre los hermanos. Este pastor y su familia pasará a la historia como el pastor menos querido de la IEP en Talca. Finalmente, como sé que el Pastor Villar y su Yerno pasan leyendo este blog, quisiera dejarle un mensaje:
      "Pastor háganos un favor, tengan dignidad y retírese junto a su yerno y dejen de hacer daño o terminarán expulsandolo por su comportamiento, deje el ministerio a Pastores más jovenes y estudios de la palabra".
      Saludos.

      Borrar
  3. Hnos Editores:
    Mientras se siguen acumulando las pruebas, seria muy oportuno, saber por ej como conocio al Señor Felipe
    Melachton. ¿sera muhco pedir?.

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes, me sorprendo cada día con la lectura de vuestra página, al comprobar tristemente que lo que me ha correspondido vivir localmente, se repite a lo largo de Chile y el exterior, no es algo aislado, es como una política interna, la maquinaria se mueve así déspota y autiritaria.

    Atentos saludos,

    Un Guía

    ResponderBorrar
  5. ¿Que es contenido para Ud.????

    ResponderBorrar
  6. Yo trabaje en la Superintendencia, y tengo copias de documentos en las cuales hay pruebas de evasión de impuestos y contratos bastantes fraudulentos.

    ¿Donde los puedo hacer llegar?

    Ojo y tiene la firmas del Superintendente, y de pastores de alto rango.

    ResponderBorrar
  7. HNO JVM..

    Contáctate dime donde te puedo llamar....eso es tremendamente valioso junto a otros datos demasiado importantes que poseo....

    ResponderBorrar
  8. Y que es lo nuevo que aporta el comentario anterior. NADA. Cosas que ya se saben...

    ResponderBorrar
  9. ALGO PARA TENER EN CUENTA

    LOS EDITORES ESTAN FONDEADOS

    LES DIO MIEDO PARECE

    EDITORESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderBorrar
  10. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  11. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia, otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las Conferencias y o Estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos, de estos paladines de la fe y sacrificio, dándolo todo por la obra del evangelio en representación de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL. Como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas, no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos sé esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    ¿La Iglesia Evangélica Pentecostal que reconocimiento les ha hecho?, O no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la Iglesia Evangélica Pentecostal moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago parte en su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, ¿no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales? ¿Con el fin de hacer y enmendar el olvido. ? Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Manuel Vera ni menos el Pastor Carlos Rodríguez.
    Informo fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ¿ellos saben de estos varones de Dios? ¿Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR?.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia, a otros Pastores se les coloca en la revista por ser los presbíteros más antiguos de la misión y ¿donde quedan los diáconos?, ¿ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios?. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente, si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen él mas mínimo deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO, pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano, solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIA VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA DE OBEDIENCIA MUY EN ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN. SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES DIS Y NOCHE PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS, Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA. OJALA NO SEA DEMASIADO TARDE PARA AYUDAR.

    ATTE. VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES DE DIOS. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS Y A LA AMADA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de Dios agradecido POR HABER CONOCIDO A ESTOS GRANDES HOMBRES.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  12. Deberían preparar sus vidas para el rapto, no sigan desperdiciando su tiempo, Cristo viene ya.
    Amen y Amen

    ResponderBorrar
  13. A USTEDES QUE ESCRIBEN DE LOS PASTORES DE BOLIVIA VEO QUE NO TIENEN LA MAS MINIMA IDEA DE LA OBRA EN BOLIVIA ES CIERTO QUE EL PASTOR VERA Y PASTOR RODRIGUEZ FUERON MISIONEROS PERO DE LA HISTORIA ESTAN MUY DESINFORMADOS.
    EL QUE NO ESTE INFORMADO NO TIENE DERECHO A OPINION. ASI QUE ESTIMADOS VEO QUE NO TIENEN TEMA.

    ESPECTADOR

    ResponderBorrar
  14. Disculpa, Felipe
    pero creo que estas haciendo mucho
    daño y eso no es de un cristiano, si tu quieres denunciar, hazlo, pero al Padre amoroso que esta en los cielos, Él sabe sacar a la luz todas las cosas, y te lo digo con un testimonio vivo en mi.
    Recuerda Él es el Único.
    Atte, tu hna. en Cristo

    ResponderBorrar
  15. Hermanos sólo quiero recordar que existen 2 caminos ¿En cual esta Ud? ¿En cual estoy yo?
    Como dice el Salmo 1
    "Bienaventurado el varón que no anduvo en camino de pecadores ni en silla de ESCARNECEDORES se ha sentado.
    Sino que en la Ley de Jehova está su delicia y en su ley medita de día y de noche.
    Será como arbol plantado junto a corrientes de agua, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; Y TODO LO QUE HACE PROSPERARÁ.
    No así los malos, que son como el tamo que arrebata el viento. Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio, ni los pecadores en la congragacion de los justos.
    Porque JEHOVA CONOCE el camino de los justos; más la senda de los malos perecerá."
    ¿Cómo le ha ido? ¿Prospera su camino?
    JUZGUE USTED MI HERMANO EDITOR Y TODOS LOS QUE ESCRIBIMOS AQUÍ
    El Apostol Pablo nos da un sabio consejo para que EL DIOS DE PAZ ESTE CON NOSOTROS, en Filipenses 4:8 y 9
    "Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre, SI HAY VIRTUD ALGUNA, SI ALGO DIGNO DE ALABANZA, en esto pensad.
    Y el término del verso 9 dice: Y EL DIOS DE PAZ ESTARÁ CON VOSOTROS

    Y como nos dice Eclesiastés 12:14
    "Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala."
    Amén.

    Una hermana en Cristo, que quiere que recordemos que todos un día daremos cuenta de nuestras acciones, delante del tribunal de Dios

    ResponderBorrar
  16. no tienen ni un brillo como Cristianos, son mas xantas que cualquier fariseo de sus tiempos turbios, cometen los mismos errores que los disipulos, preocupandoce de cosas del reino, preocupense de sus almas, de las almas, ¿donde esta el amor a las almas en esta cuestion?... ¡¿que pasa si esto lo lee un debil, o un incredulo?!..pura basura es esto, nada edificante al fin de la obra del Señor...

    tal ves es cierto parte de lo que hacen, "el que es espiritual juzga y no es juzgado por nadie", hay otros metodos, "niñitos espirituales"...

    puag!.. en el amor de Cristo, saludos!

    ResponderBorrar
  17. todo lo que quiero decir talves ya lo digeron, pero miren que todo lo que pase en bolivia deberia solucionarse con oracion y no como esta sucediendo en estos momentos con ideas de separacion o de cada quien por su lado, lo que pasa dia a dia nos separa mas del sendero del señor y no se dan cuenta de eso, si todo loque haciamos o hacemos tiene algo que no le agrada al señor y lo que no le agrada es pecado, mucho mas ahora que todos quieren irse por su lado y piensan lo que quieren pensar.

    ResponderBorrar
  18. LA VERDAD NOSE QUE PENSAR TODO ESTO ME DA MUCHA PENA EL HECHO DE DARME CUENTA QUE NUESTRA IGLESIA EN VEZ DE BUSCAR ALMAS PARA DIOS NOS ESTAMOS PREOCUPANDO DE ESTAS COSAS HABIENDO PERSONAS EN ESTE MUNDO QUE AUN NO CONOCEN A ESTE DIOS BENDITO Y NOSOTROS PERDIENDO EL TIEMPO LO ENCUENTRO INACEPTABLE REFLEXIONEMOS Y TRATEMOS DE ARREGLAR ESTO CADA UNO DARA SU CUENTA CUANDO CRISTO VENGA POR NOSOTROS AUNQUE EN REALIDAD DUDO QUE NOS VAMOS CON CRISTO ACTUANDO DE ESTA MANERA.ATTE UNA HNA EN CRISTO

    ResponderBorrar
  19. Felipe ke veguenzaser tu delante de dios tu mas ke nadie deves saber ke vas a tener ke dar kuanta un dia y la verdad ke estas a tiempo de arepentirte de seguir dañando a la gente oie si tu no eres el afectado ai muchos pastores los kuales sufren mucho por la kausa de cristo y aunknunka se kopapara kon el sacrificio de dios tatan de llevar esta misin la kual para muchos no es agradable insisto ke me da mucha pena tu alma debe estar tan mal por dentro ke no sabes komo kanalizar tu angusti y haces esto tu sabes el daño ke le haces a tu padre kon esto se nota ke no ke pena ke pena tu vida y te digo nuevamente dios t esta mirando arrepientete ahora y dios JUSGARA EN SU TIEMPO...

    DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI ...

    ResponderBorrar
  20. Al Señor Felipe Melanchton ( seudonimos de los escondidos editores ):

    Con respecto a tus cuestionamientos opino lo siguiente:

    1ro: Si nadie se ha dado el tiempo de decir si es verdad o mentira lo que publican, no serà porque sus almas estàn mucho mas sanas y disfrutan de el amor de Dios, de sus familias y sus trabajos ?
    Con todo el odio que acumulan como pueden uds. disfrutar de una alabanza, de una oraciòn, de un beso de sus hijos ???

    2do: Si lo que pretendes es hacer pensar, hazlo de una manera constructiva. Predica la paz y el amor y no hagas tù lo que abominas, como " persona ", como "valor" te digo que TODO CAE POR SU PROPIO PESO y eso se da en todo orden de cosas ...

    3ro: Los " hermanos " que los apoyan tienen su alma tan vacia como uds. son tan ignorantes que creen ciegamente a lo primero que unas mentes perturbadas publican en un espacio libre ...
    Por lo que veo en los ultimos mensajes los dardos estàn concentrados en UNA PERSONA...
    La atacas por este medio, sembrando la desconfianza, la duda, el odio, la venganza, caracteristicas que no las encuetro en el " fruto del espiritu ....

    Hasta donde quieres llegar ?
    Quieres ser tù el lider de LA IGLESIA DE CRISTO ????????

    Por un momento PIENSA ....

    Pensar: verbo muy usado en este blog, pero muy poco practicado o me equivoco ?

    ResponderBorrar
  21. Sera odio o impotencia ? no hay peor ciego que el que no quiere ver

    ResponderBorrar
  22. TODO CAE POR SU PROPIO PESO. Hmmm para pensar (si cae alguien liviano el costalazo no duele tanto, peeeeeero si el que cae es peso pesado ayayayyyyyyy.

    ResponderBorrar
  23. Tengo 17 años no soy una persona salvada, pero encuentro q' la persona q' se da el tiempo de escribir esto ha cometido muchos más pecados q' yo.
    vas a la iglesia verdad? Predicas tal vez, o sea con q' cara haces eso? Tu crees q' todo esto está bien? Independiente de si sea verdad o no, no eres quién parar juzgar a las personas. Y menos a un siervo d Dios! Tienes familia verdad?? No haz pensado en ellos?? No crees que vas a sufrir por lo que estas haciendo? Además de todas esas personas que te apoyan en tus comentarios q' por lo demás obviamente soy todos muy "cristianos". Los encuentro muy cínicos!! Q' pena por ustedes!!
    Muy original su forma de predicar!! XD
    Estas dentro de lo que llamas esposa del Cordero? Jajaja!!
    Ok nos vemos en el cielo!! Porque estás seguro de ser un salvado y redimido... Cierto? XD
    Hermano en Cristo!! Jajaja!!

    ResponderBorrar
  24. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  25. hola:
    consideren lo que dijo aquella niña de 17 años creo que es lo mas cuerdo que se puede decir en este sitio



    sergio

    ResponderBorrar
  26. Porque tapar eso sol con un dedo?? Todo saben que la IEP empezó en el Espiritu y terminó en la carne!!

    Y los que saben y lo niegan es porque tienen a la iep en el corazón y eso si que es pecado idolatrar.

    Dios tenga Misericorida y sabemos que la verdad os hará libres, basta de tapar el pecado y engañar a las almas por als que Jesús pago el precio.

    ResponderBorrar
  27. siguiendo con el comentario anterior "la verdad" este concepto tiene una tendencia subjetiva considerable. entonces quien sera dueño de ella? uds. los editores o los pastores o pentecostales de corazon? y asi seguiriamos toda la vida con argumentos por aqui y por alla. nunca habra consenso porque esto se volvio una lucha politica y Dios no tiene cavida en esa particular.
    señores editores debo reconocer q existen irregularidades dentro de nuestro sistema pero a la vez tengo q agregar q esto es propio de los grandes sistemas q se han alzados durante la historia de la humanidad, "todo imperio q llega a la cuspide de corrompe". entonces contra eso no se puede hacer mucho, ya tenemos el ejemplo de lutero quien debio separarse de la I. catolica, los padres peregrinos quienes tuvieron q abandonar inglaterra para vivir su religiosidad donde se les fuera permitido, y asi muchos otros casos. pero quiero reparar en algo q me molesta de uds. editores, utilizan el nombre de mi iglesia para disparar contra los enemigos de uds.(caro y otros) y digo de uds, porq mios no son y no tengo o no tenemos por que soportar q unos decerebrados como uds basureen la iglesia de la cual soy parte.
    la verdad q quisiera ser complaciente con uds pero me cuesta y solo espero su fracaso y verguenza porque considero q esta pagina nacio corrupta porque sus miembros son unos corruptos desalmados.
    finalizo diciendo q me enorgullece se intolerante con uds q son de la misma calaña.

    señores editores corruptos.

    ResponderBorrar
  28. Srs. Editores:
    toda la exposicion de esta pagina me parece correcta ya que la mayoria de las personas que escriben criticando a uds. o a esta pagina escuzandose de que no hay que juzgar no tienen la inspiracion para realizar esta accion en beneficio de la obra del Señor jesucristo y del legado de los fundadores de esta ex iglesia ahora asociacion. Creo que no hace falta decirle que sigan adelante con esto y llevarlo a la justicia terrenal ya que para eso estan y esto no sea un mero debate. quiero expresar mi pensamiento a todas aquellas personas que se agregan a su estatura un codo con el barometro de espiritualidad ( que yo sepa no hay humano que lo tenga) para cerrarle el cielo a los editores, que Dios es todo poderoso, soberano y el toma sus instrumentos en favor de sus corderos. temen por los debiles?
    diganle a los debiles que el unico que Salva, perdona, transforma, bautiza con su Santo espiritu es nuestro Trino Dios a traves de Jesus y de su Santo espiritu ( valga la redundancia) transmitanle o expliquenle el corito que cantan los niñitos el necio en la arena su casa edifico. es lindo el evangelio como forma de vida diaria (religion) pero el evangelio de nuestro Señor y Salvador Jesucristo no es religion si no que es poder de Dios para transformar al hombre .
    atte. un ermano en Cristo que pertenece a la iglesia evangelica pentecostal en argentina, donde se ve la escaces donde se ve el abandono hacia nustros amados pastores que desgastados por la predicacion del evangelio aun tienen que salir a trabajar por que hay que construir y la iglesia es pequeña como desde hace cuarenta años, porque hay que hacer mucho tramite para pedirle a nuestro amado superintendente $2500 dolares para comprar un terreno para un local porque muchas veces antes de enbarcarlos en un avion en ezeiza le dijeron ore al Señor. quiero aclarar que el Señor sigue tocando los corazones de los "cuervos" como le llaman a los hijos de la promesa que no asisten concurridamente a los servicios de reunion porque si asi no fuera el señor se desmaya esperando que los "presbiteros, ancianos de la iglesia" abunden en esta gracia.
    Dios bendiga a todos sus hijos, famillia aun a los que os maldicen y les desan el mal.
    Bienaventurado sois cuando digan de vosotros toda clase de vituperios mintiendo.

    ResponderBorrar
  29. El libro de Primera de Samuel nos cuenta que un profeta anónimo fue donde Elí con un mensaje terrible. Este hombre desconocido llevó una asombrosa profecía—una que tiene mucho que ver con lo que vemos suceder en la iglesia de hoy. ¡Es una palabra que revela mucho acerca de la mortandad, sequedad e impiedad entre los ministros e iglesias que ahora mismo están en operación! Esta profecía habla de dos sacerdocios que se desarrollarían y continuarían, desde ese día en adelante hasta el mismo fin de los tiempos. Ambos sacerdocios estarían ministrando en la iglesia. Uno sería una vergüenza maldecida y abominable. ¡Pero el otro sería un ministerio del mismo corazón de Dios!

    El profeta anónimo le dice a Elí: “He aquí, vienen días en que cortaré tu brazo y el brazo de la casa de tu padre, de modo que no haya anciano en tu casa.” (1 Samuel 2:31). ¡Él esta describiendo una maldición sobre el ministerio de Elí!

    Pero entonces el sigue: “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.” (Verso 35).

    Esta profecía de dos sacerdocios se esta cumpliendo en la actualidad—delante de nuestros ojos. ¡Ciertamente, ambos ministerios están operando simultáneamente, en naciones alrededor del mundo!

    Primero, el profeta habla acerca del ministerio vigente; un sacerdocio interesado en sus propios intereses, deslizado y comprometido. Él describe a esos sacerdotes que son del espíritu de Elí, mencionando dos cosas:


    --------------------------------------------------------------------------------

    1. Tales sacerdotes complacen más,
    a la gente que a Dios.


    --------------------------------------------------------------------------------

    “…habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas,… y has honrado a tus hijos más que a mi…” (verso 29).

    ¡Elí era suave con el pecado! Él nunca hizo una decisión que pudiera ofender a sus dos hijos. Solo una vez los corrigió Elí en más de cincuenta años de ministerio. Ellos estaban cometiendo adulterio, violando mujeres, y cometiendo muchos actos viles. Aun así, todo lo que Elí podía decirles era, “¿Por qué hacen esto?”

    ¡Este hombre no tenia ninguna indignación de rectitud! Él nunca compartió la ira de Dios y su odio hacia el pecado. Y él representa un sacerdocio de ministros que temen reprender a la familia de Dios, ¡a la congregación!

    Existen iglesias hoy en día a las cuales puedes asistir durante un año y sin embargo nunca escucharás una palabra de reprensión. Una iglesia puede estar totalmente corrompida—la mitad de la congregación divorciándose, adulterio galopante, los adolescentes acostándose unos con otros y los niños revoltosos. La congregación entera puede estar entregada al placer, los deportes, el entretenimiento — ¡pero nunca viene una palabra de corrección desde el pulpito! Todo lo contrario, el pastor atiende las debilidades y antojos de la gente. Él teme ofender a alguien—temen que la ofrenda disminuirá y él perderá sus ingresos.

    Esta es la primera característica del ministerio malvado que se está desarrollando en el alma de Elí. ¡Y es la marca de cada sacerdocio comprometido y en función hoy en día!


    --------------------------------------------------------------------------------

    2. Ellos sirven a sus propias necesidades y
    comodidad en vez de entregarse
    a las necesidades del rebaño.


    --------------------------------------------------------------------------------

    Ellos “…engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo…” (verso 29).

    Cuando el pueblo llevaba la ofrenda de carne al sacerdote, estaba supuesto a ser echado en la caldera ardiendo para ser hervido. Después, el sacerdote entraba un tenedor de tres ganchos en la caldera, y lo que saliera con el gancho estaba destinado para su mesa.

    Pero los dos hijos de Elí no querían la carne hervida y empapada. ¡Ellos querían el filete rojo y crudo! Así que le llevaban los mejores cortes a su padre. No hubo carne empapada en su mesa. Así fue como Elí se puso gordo, vago y descuidado. Si él trataba con sus hijos, ¡podía perder su filete miñón!

    El profeta estaba diciendo, “Tu estas absorto en lo tuyo, Elí – ¡acomodando tu propio nido! Para ti, el ministerio no significa nada más que comida en tu mesa y seguridad para ti y tu familia. Realmente, no te importa el rebaño. Estas más interesado en lo que pones en tu mesa que en lo que entra al corazón del pueblo. Aun así ni una vez piensas como tu compromiso y egoísmo llevan reproche al nombre de Dios. Nunca consideras la gente que observa mientras tus hijos se roban la mejor carne. Eres suave con el pecado, temeroso para reprochar — ¡porque estas consumido con cosas que te hacen cómodo!”


    --------------------------------------------------------------------------------

    ¡El profeta pronuncia tres juicios
    terribles sobre este sacerdocio!


    --------------------------------------------------------------------------------

    Cada llamado ministro que es de la simiente de Elí—comprometido, suave con el pecado, preocupado solo por si mismo—conocerá tres juicios:


    --------------------------------------------------------------------------------

    1. La pérdida de todo poder y
    autoridad espiritual.


    --------------------------------------------------------------------------------

    “…y los que me desprecian serán tenidos en poco. He aquí, vienen días en que cortare tu brazo [fuerza], y el brazo de la casa de tu padre…” (versos 30-31).

    ¡El ser “tenido en poco” por el Señor significaba la pérdida del favor y la bendición de Dios! Significaba falta de impacto en el reino de Satanás. Tal ministro puede ser estimado por los demás — ¡pero a los ojos de Dios él es un peso pluma, uno sobre el cual él no pone su confianza!

    Dios dijo, “Tú me desprecias al no predicar mi consejo completo. Tú no eres un hombre de oración. No estas preocupado por mi pueblo, sino que por tú éxito y tú reputación. Tú solo quieres asegurarte que tienes una muchedumbre. Has tenido en poco mi Palabra — ¡y ahora yo te voy a tener en poco! Vete por tu camino—haz tus propias obras. ¡Eres tomado en poco en mis ojos!”

    Este corte de la unción de Dios entrega al sacerdocio de Elí a programas ocupados y desbandados—obras de la carne que solo se ven bien. Todo suena como obras importantes al reino. ¡Pero Dios se niega a tocarlas! Es simplemente actividad ocupada — ¡ministerios tenidos en poco tomados por ministros tenidos en poco!


    --------------------------------------------------------------------------------

    2. Ellos serán pasados por alto por la verdadera
    unción y bendición de Dios en los últimos días.


    --------------------------------------------------------------------------------

    “Veras tu casa humillada, mientras Dios colma de bienes a Israel”; (verso 32).

    En otras palabras: “Cuando yo escoja el tiempo para derramar mi Espíritu, ¡estarás de pies sobre las ruinas!” Y eso es exactamente lo que esta sucediendo en América hoy en día: ¡Predicadores están de pies en iglesias que están muertas, secas y en ruinas! Dios les ha dicho, “¡Yo te pasaré por alto!”

    Este sacerdocio estará de pies entre las ruinas mientras Dios bendice y unge a otro sacerdocio — ¡hombres de Dios que han pagado el precio! Ahora mismo, en estos últimos días, su unción esta cayendo sobre aquellos quienes han entregado sus vidas a él. El Espíritu está tomando a estos hombres de oración y valientes. Pero aquellos de la simiente de Elí están siendo sobrepasados — ¡dejados para que jueguen sus juegos de iglesia!

    Dios está diciendo, en esencia, “A pesar de todo lo que hago, ¡no veras el bien! Tú no serás parte de mi santo remanente de los últimos días. Eres tenido en poco — ¡y seguirás en tu ministerio sin ninguna autoridad espiritual!”


    --------------------------------------------------------------------------------

    3. Perderán el toque de Dios en la flor de su vida.


    --------------------------------------------------------------------------------

    “…y todos los nacidos de tu casa morirán en la edad viril.” (verso 33).

    Este versículo es tomado en dos formas. Primero, se cumplió literalmente cuando Saúl envió a Doeg a Nob a matar a ochenta y cinco de los sacerdotes que eran de la simiente de Elí.

    Pero el versículo también tiene una aplicación espiritual: Esta diciendo que este sacerdocio se verá bien hasta cierto punto. Los ministros estarán muy activos y ocupados. Pero justo al punto cuando deben verse mejor—llenos de energía, poder, sabiduría y santidad, listos para ser usados aun más— tomará lugar una muerte espiritual. ¡Dios los va a dejar! ¡Ellos se quedarán de pies ante la gente como hombres muertos, mientras están en la flor de sus vidas!

    Quizás, todavía la más trágica de todas las profecías dadas por este anónimo, hombre de Dios, ¡es que este sacerdocio deslizado y comprometido nunca será cortado de los altares de Dios! Este ministerio malo continuará hasta el mismo fin: “El varón de los tuyos que yo no corte de mi altar, será para consumir tus ojos y llenar tu alma de dolor;…” (Verso 33).

    ¡Dios no los cortará! Hombres muertos, comprometidos, y sin espíritu, van a existir hasta el ultimo día, cuando el Señor regrese. Pero, Dios dice, “Qué doloroso va a ser. ¡Ellos serán la causa de mucho gemir!”

    Aun así ahora quiero mostrarles otra clase de sacerdocio. Es el otro ministerio que el profeta dijo que Dios iba a levantar: “Y yo me suscitaré un sacerdote fiel, que haga conforme a mi corazón y a mi alma; y yo le edificaré casa firme, y andará delante de mi ungido todos los días.” (Verso 35).

    ¡Este ministerio santo es el sacerdocio de Sadoc! Esta compuesto de ministros de Dios que son fieles y santos quienes andan y viven de acuerdo a Su deseo. ¡Y tal sacerdocio permanece hasta este mismo día!

    Todo lo que este profeta anónimo profetizó esta plenamente ilustrado en el reino de David. David es un tipo de Cristo e Israel es un tipo de la iglesia. Y David tenía dos sacerdotes que cumplían estos dos sacerdocios proféticos a la letra: Abiatar y Sadoc. “¿No estarán allí contigo los sacerdotes Sadoc y Abiatar?” (2 Samuel 15:35).


    --------------------------------------------------------------------------------

    Primero consideremos a Sadoc.


    --------------------------------------------------------------------------------

    El nombre de Sadoc significa “uno que es probado recto.” “Esto son los que vinieron a David en Siclag…y Sadoc, joven valiente y esforzado, con veintidós de los principales de la casa de su padre.” (1 Crónicas 12:1, 28) ¡Sadoc fue el primer sacerdote joven en reconocer la unción de Dios sobre David!

    Hombres estaban corriendo hacia David, saliendo de todas partes para unirse a su ejército. Sadoc reconoció que el Espíritu se había ido de Saúl; su ministerio era todo bombo, carnalidad, sin llamado o toque del cielo. Y Sadoc dijo, “No quiero parte de esa clase de ministerio. Esta muerto—Dios se ha ido de allí. ¡Me voy con David, que tiene la unción del Espíritu!”

    Así que Sadoc fue donde David en Siclag — ¡para nunca dejarlo el resto de su vida! A través de cada rebelión, Sadoc permaneció con él, un hombre comprobado como recto. David había captado el corazón del sacerdote—y Sadoc nunca miró atrás.

    Gracias a Dios, que hay hombres de Dios como este en muchos pulpitos hoy. Estos son hombres de oración que están comprometidos con Jesús, habiéndose alejado de toda carnalidad, entretenimiento y mundanalidad. Y tú lo sabes cuando les escucha predicar — ¡porque hace un impacto en tu alma!

    Cuando otros abandonaron a David, Sadoc permaneció fiel. David estaba huyendo de su hijo Absalón, quien se había rebelado. Y cuando David llegó al torrente de Cedrón, las escrituras dicen, “Y he aquí, también iba Sadoc…y subió Abiatar después…” (2 Samuel 15:24).

    Nota aquí que tanto Sadoc como Abiatar estaban con David. Ambos están en el torrente de Cedrón con él, y ambos regresan a Jerusalén bajo las órdenes de David. Así que mientras Absalón violaba las concubinas de David a plena vista pública, e Israel se volvió loco con perversidad y parranda, dos hombres santos permanecieron en la casa de Dios—Sadoc y Abiatar.

    ¡Y así es hoy en día! Mientras el mundo entero se esta yendo al infierno en medio de una perversidad jamás oída, Dios aun tiene a sus hombres santos sirviendo en su altar. ¡El aun tiene un sacerdocio Sadoc, fiel en toda la palabra de Dios!


    --------------------------------------------------------------------------------

    ¡Considera ahora el Sacerdocio Abiatar!


    --------------------------------------------------------------------------------

    El nombre de Abiatar significa “en paz con Dios.” Él estuvo con Sadoc mientras llevaban el arca de regreso a Jerusalén.

    Ciertamente, hasta este punto, Abiatar parece ser santo, dedicado, fiel y leal a David. Él no participa de la rebeldía de Absalón. Él sigue adelante en su ministerio viéndose tan puro y leal como Sadoc.

    Pero, ¿por qué el nunca es mencionado en la Palabra después de esto? ¿Por qué el no es nombrado entre los profetas? ¿Por qué su nombre desaparece? Algo sucede. Repentinamente, Abiatar es “tomado en poco” – y Sadoc se convierte en el ejemplo del remanente del sacerdocio santo. ¿Por qué? ¡Es porque Abiatar tenia el espíritu de Elí dentro de él! Todas esas horribles profecías mencionadas por el profeta anónimo cayeron sobre él. ¡Y todo sucedió rápidamente!

    El profeta anónimo dijo que no todos serian cortados. El padre de Abiatar y otros ochenta y tres sacerdotes que vestían el efod fueron asesinados por Doeg. ¡Solo Abiatar escapó! Él corrió hacia David—y el ministerio que él representaba sobrevivió, lo cual iba de acuerdo con la profecía.

    Sin embargo, como el profeta había dicho, Abiatar—la simiente de Elí—en la flor de su vida y en la cima de sus bendiciones fue seducido por el llamado del éxito. ¡Él perdió su lugar con los ungidos de Dios!

    Veras, David tenia otro hijo, Adonías. Su nombre significa “éxito y prosperidad” Este joven intentó presentar un “movimiento nuevo” en la tierra al nombrarse a sí mismo rey. ¡Sin embargo, esto solo era otra rebelión—no un mover de Dios sino una trampa de Satanás!

    Este es el mismo ministerio del cual el profeta advirtió: ¡exaltación propia y éxito! “Adonías,…, y por lo tanto se levantó…” (1 de Reyes 1:5). ¡Era egocentrismo y orgullo! Adonías dijo, “¡Me pondré como rey!”

    Este joven fue criado bajo el ministerio “sin reprensión”: “su padre, nunca lo había contrariado ni le había pedido cuentas de lo que hacía…” (Verso 6).

    Nota aquí: Todo lo que el profeta profetizó acerca de este tipo de ministerio se había cumplido. ¡Todos los elementos que él dijo que acontecerían bajo este tipo de sacerdocio estaban en este hombre, Adonías!

    “Adonías se confabuló con Joab hijo de Sarvia…” (Verso 7). ¡Adonías se rodeaba con hombres impíos! No hubo hombre santo entre ellos—ni Sadoc, ni Natán, ni ningún hombre fiel a David (ver verso 8). Y las Escrituras dicen, este grupo se reunía cerca de la “peña de Zojélet”—lo cual significa “lugar de la serpiente.”

    Este era un grupo de rebeldes que procuraban el servicio propio, llevados por el éxito, y limpia sacos. Ellos clamaban, “¡Aquí tenemos algo nuevo, algo que funciona! Lejos con las formas anticuadas de David. ¡Dios esta haciendo algo nuevo en la tierra!”

    Hasta ese punto, Abiatar fue leal a David. Pero ahora el aviso había salido: “Un movimiento nuevo se esta formando—algo grande y nuevo esta sucediendo en la tierra. ¡Y es muy excitante!” Esto echó mano del corazón de Abiatar—porque parecía su boleto al éxito y la prosperidad. ¡Ahora, él podría lograrlo en grande! Él había encontrado un hombre nuevo y un mensaje nuevo.

    Me encuentro con mucha gente que vienen a este país de paises Europeos, de África y Asia donde las iglesias se están muriendo. Ellos oyen de alguna obra nueva que esta tomando lugar en las iglesias de aquí, y luego sienten hambre por verlo suceder en su iglesia – ¡un nuevo mover de Dios!

    Una vez cuando estuve en el exterior, le conté a un pastor amigo, “Tú y tú esposa acostumbraban a estar continuamente sobre sus rostros llorando ante Dios. Por eso tú iglesia era tan bendecida. Pero estas tan ocupado, ¡qué ya no conoces a Dios!” Esta pareja comenzó a gemir, llorando, “¡Tienes razón!” Pero en vez de arrepentirse, vinieron a América — ¡buscando algún programa nuevo que haga que su ministerio funcione!

    ¡Ese es el ministerio de Abiatar! El se enredó en la obra carnal e impía de Satanás. Y se reunió con los otros en la peña de Satanás, comiendo, bebiendo y clamando, “¡Viva el Rey Adonías!”

    Cuando David lo supo, el gritó, “¡Busquen a Natán!” Veras, cuando Dios quiere hacer algo que realmente cuente para sus propósitos, él llama a aquellos que han estado encerrados con él. David es un tipo de Cristo aquí. Y el grito, “Olvídate de Abiatar. ¡Busca a Natán! Tengo en poco a Abiatar. ¡Dile a Natán que busque la trompeta y el aceite, y vaya a ungir a Salomón!”

    Así que Salomón fue ungido como rey. Y lo primero que hizo fue matar a Simei, quien había maldecido a David. Entonces comenzó a tratar con todos los enemigos de David—y llamó a Abiatar.

    Ahora, les recuerdo el profeta anónimo había dicho que este ministerio Elí-Abiatar nunca seria cortado. Y Salomón sabía todo acerca de esta profecía. Abiatar debió ser ejecutado por traición. Pero en vez de eso, Salomón le dijo:

    “Echaste tú suerte con mi hermano Adonías. Trataste de derribar este reino; y por eso, mereces morir. Pero no te voy a matar. Tu llevaste el arca de Dios con mi padre, David, y fuiste afligido con él. Por estas cosas, no te mataré esta vez. Ahora, vete a Anatot, a tu heredad, a hacer lo tuyo. ¡Eres de poca estima!”

    “Así echó Salomón a Abiatar del sacerdocio de Jehová, para que se cumpliese la palabra de Jehová que había dicho sobre la casa de Elí en Silo.” (Verso 2:27).

    ¡El sacerdocio de Elí aún existe en la actualidad! Pero Dios dice a su clase, “Ve, haz lo tuyo. ¡Te tengo en poca estima!”


    --------------------------------------------------------------------------------

    ¡Ezequiel entendió la importancia profética
    de estos dos sacerdocios!


    --------------------------------------------------------------------------------

    Tanto el sacerdocio de Sadoc como el de Abiatar estaban operando en los días de Ezequiel. Y, como el profeta anónimo, Ezequiel profetizó que ambos fluirían como dos corrientes de ministerio hasta el mismo fin:

    “…pon atención a las entradas de la casa, y a todas las salidas del santuario.” (Ezequiel 44:6). Dios le decía a Ezequiel, “Ponte de pies en mi casa y mira a la gente entrando y saliendo. Discierne todas las actividades que toman lugar aquí. ¡Todo es una abominación! ¡Ellos están trayendo extraños y forasteros dentro de mi casa para corromperla!”

    Hoy, de igual manera, las abominaciones que toman lugar en las iglesias son horribles, Dios esta diciendo, “Basta — ¡ya es suficiente!” Ministros impíos han llevado dentro del santuario santo a cantantes de ‘rock and roll’, entretenimiento, puras necedades, cantantes que usan drogas y alcohol y que no conocen a Dios. ¡Esta gente ministra detrás de un pulpito y la gente ni siquiera conoce la diferencia!

    “Pues no habéis guardado lo establecido acerca de mis cosas santas, sino que habéis puesto extranjeros como guardas de las ordenanzas en mi santuario.” (Ezequiel 44:8). El estaba diciendo, en otras palabras: “¡Has traído extranjeros, gente que no me conoce a mi, para que se encarguen de mi santuario!” Estos son elementos extraños—malos, impíos, sin separar, aun del mundo. ¡La casa de Dios estaba siendo profanada!

    ¡Así que Dios nombró un sacerdocio Abiatar para que le ministrara a la gente cuyo corazón estaba puesto en ídolos! Los pastores se habían apartado de Dios. Ellos estaban llenos del espíritu de Elí, persiguiendo la fama y el éxito — ¡y a la gente le encantaba así! Por lo tanto, Dios nombró a sacerdotes idolatras para darle al pueblo lo que quería. “¡Como la gente, así sus sacerdotes!”

    “Les pondré, pues, los guardas encargados de la custodia de la casa, para todo el servicio de ella, y para todo lo que en ella haya de hacerse.” (Verso 14).

    ¡Cuán ciegos están tales ministros! “No se acercarán a mi para servirme…” Están de pies en el pulpito tomados en poco por Dios, llenos de sí mismos e idolatría, en ninguna manera cerca del Señor. Sin embargo, ellos hacen todo mecánicamente: predicando, enseñando, aconsejando, todas las obligaciones ministeriales. ¡Pero ellos no conocen la diferencia! Ellos no tienen discernimiento, ¡ningún testimonio del Espíritu!

    Amado, si tu no te arrepientes y rindes todo a Jesús—si te aferras a un ídolo en tu corazón — ¡terminarás escuchando un ministro que predicará a tu idolatría!


    --------------------------------------------------------------------------------

    ¡Dios hizo una promesa en su Palabra que si su pueblo
    se arrepiente y vuelve a él con todo su corazón,
    él levantará para ellos pastores Sadoc!


    --------------------------------------------------------------------------------

    “Convertíos, hijos rebeldes, dice Jehová…y os introduciré en Sion; y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia” (Jeremías 3:14-15).

    Ezequiel profetizó que un sacerdocio de Sadoc estaría vivo y activo en los últimos días:

    “Mas los sacerdotes de Sadoc, que guardaron el ordenamiento del santuario cuando los hijos de Israel se apartaron de mi, ellos se acercarán para ministrar ante mi, y delante de mi estarán para ofrecerme la grosura y la sangre, dice Jehová el Señor. Ellos entrarán en mi santuario, y se acercarán a mi mesa para servirme, y guardarán mis ordenanzas.” (Ezequiel 44:15-16).

    No habrá mixtura en este sacerdocio: “…se vestirán vestiduras de lino; no llevarán sobre ellos cosa de lana, cuando ministren…” (Verso 17). La lana mezclada con el lino representa mixtura—un poco de Dios y un poco de carnalidad. Pero Dios dice, “Mi sacerdocio se compone de lino puro. ¡No hay mixtura!”

    Este sacerdocio de Sadoc será valiente contra el pecado—y tendrá el poder de dirigir al pueblo a la rectitud y santidad. “Y enseñaran a mi pueblo a hacer diferencia entre lo santo y lo profano, y les enseñarán a discernir entre lo limpio y lo no limpio.” (Verso 23).

    Estas son las marcas del sacerdocio Sadoc:

    Ellos no temen reprochar con el poder y la autoridad del Espíritu Santo.

    Ellos te aclaran lo que está mal y lo que está bien, hasta que obtengas el conocimiento y la sabiduría para hacer las decisiones correctas.

    Estos hombres conocen la voz del Señor. Ellos saben lo que Dios dice, ¡porque ellos se sientan y esperan en él! Ellos no oran, “Bendíceme, bendice mi programa, dame dinero…” Mas bien, ellos claman, “¡O, Jesús, te amo! ¡Quiero conocer tu mente y tu corazón!”

    Puedes estar diciendo, “Es bueno saber todo esto acerca de los predicadores.” Pero Dios te está diciéndote a ti ahora mismo: “Y, ¿tú?”


    --------------------------------------------------------------------------------

    Estimado santo, ¿sabías que este
    mensaje se trata de ti?


    --------------------------------------------------------------------------------

    Las Escrituras dicen, “…y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos…” (Ap. 1:6). Amado, ¡este verso es verdadero para todo el cuerpo! Todo aquel que se llame por el nombre de Dios debe ser un sacerdote al Señor.

    Así, que te pregunto: ¿Cuál sacerdocio describe tu caminar con Dios? ¿Eres de Sadoc? O, ¿de Abiatar? ¿Eres ego centrista—corriendo a convenciones y seminarios buscando respuestas confortantes? O, ¿recibes el reproche con gozo, sabiendo que Dios quiere cortar el cáncer de pecado de ti para sanarte? ¿Compras casete tras casete de algún evangelista tratando de recibir palabra del cielo? O, ¿estas aprendiendo a discernir la voz de Dios por ti mismo, dándole tiempo de calidad a él en tu habitación secreta?

    Cada uno que vive por el nombre de Jesús debe estar aprendiendo a escuchar la voz de Dios. ¡Él quiere que escuches su palabra en tu propio corazón! Si aprendes eso, puedes ir a cualquier iglesia y saber dentro de cinco minutos si el Espíritu del Señor esta allí. Si realmente es Sadoc, tus manos se levantarán en el aire. Dirás, “Estoy escuchando algo bueno. Algo esta registrando en mi alma. ¡Este es Dios!”

    O — ¡discernirás lo que es de Abiatar; y te sentirás enfermo del estomago! ¡Correrás, porque no podrás soportar el hedor de la carne!

    Oh, Dios — ¡danos el espíritu del Sacerdocio de Sadoc!

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón