Como se ha podido ver a través del poco tiempo que esta página tiene vida, se han hecho públicos una serie de problemas serios que aquejan a nuestra iglesia, ya sea a nivel de sus dirigientes, como también a tráves de distintas Iglesias locales desparramadas por Chile y por el extrangero.
Ante esta situación cabe justamente hacerse la pregunta ¿Dios abandonó a su suerte a la Iglesia Evangélica Pentecostal?, ya no hay esperanza para la hermandad de nuestra denominación.
El sistema que tanto combatimos ¿triunfó sobre el ideal cristiano de iglesia que tenemos y al cual siempre nos hemos aferrado?
La respuesta a todas interrogantes, es una, "Dios ni abandonará a su Iglesia amada, al cuerpo de Cristo, pero si abandonará a toda organización, por muy religiosa que sea, que no haga conforme al molde inamovible de su Santa Palabra, y que no ponga en su dirección justicia".
Los disntintos ejemplos de desordenes en nuestra Iglesia, Domeyko-Valdivia, donde un pastor a la manera de la vieja inquisición acusa de hechiceros a gran parte de la iglesia, el problema de la iglesia de buin, en la cual familiares del pastor generan conflictos con la hermandad, el problema de los profesores de religion en Antofagasta, con violencia de por medio, la situación confusa de Bolivia, en la cual una serie de desatinos por parte de las autoridades han generado el justo deseo de autonomía por parte de los pastores del altiplánico país, y por último el tema de los famosos procesos para regularizar estudios medios por parte de pastores primeramente, y luego de hermanadad, que ha traído consigo un verdadero escándalo a nivel de la iglesia de nuestro país, nos hacen dudar con bastabte fundamento de la pretendida dirección de Dios respecto de nuestros dirigientes superiores.
Ahora, algunos hermanos se preguntan ¿por qué hoy hay tantos problemas?, y la respuesta obvia a dicha interrogante es, que hoy existen los mismos problemas que ayer, pero en el pasado no existía medio alguno para la hermandad se enterase de las irregularidades y conflictos que surgian, y si a esto a sumamos una actitud inclinada hacia el ocultamiento de todo entuerto, teníamos por resultado, un gran engaño en el cual, como siempre, los mas humildes de nuestras congregaciones eran los afectados, puesto que ante los abusos no tenían mas remedio que irse de la iglesia o sportar que se siguiera perpetuando el mismo.
En conclusión, los problemas no han variado, siempre han estado ahí, lo que ha variado es la tecnología que permite que se levanten sitios como este, contrarios al sistema que gobierna nuestra iglesia, y que por lo mismo no incurre en el grosero error del órgano oficial Fuego de Pentecostés, que solo muestra una iglesia que vive una vida color de rosa, cuando sabemos todos que nos es así. Por eso hemos dicho que esta es una página que no mostrará el lado bueno de la iglesia (que si lo tiene), porque para eso tenemos la revista antes citada, esta página atacará con todas las fuerzas del intelecto, la irracionalidad y supersticiones que muchas veces nublan la vista de la cúpula dominante, y que es el primer origen de todos los males que sufrimos.
Además que a hermanadad de hoy no es la misma de hace 20 años, hoy siguen proliferando los hermanos con estudios universitarios, a los cuales no es tan facil convencer con el clasico "solo obedezca". Y por la sana costumbre que en nuestra sociedad se esta generando de llevar a los tribunales de justicia sus problemas (antigumente la gente en general no denunciaba nada), las congregaciones no son tan dóciles, por lo que se necesitan, pastores obviemente elegidos y dirigidos por Dios, pero con un nivel cultural acorde a los tiempos que corren, y por lo menos si no tienen dicho nivel, con un tino que les haga entender que la gente esta consciente de sus derechos y de su dignidad, y que por lo mismo no se les debe atropellar invocando pretensos derechos divinos.
El gran desafio hoy de nuestra igesia, lo podemos resumir en dos puntos:
1º Pastores que se impongan a su congregación, y la sujeten en obediencia, porque con sus actos demuestran ser imitadores de Cristo, esto es que mas que ser servidos y ser Señores, tienen el deseo de servir a su hermanadad.
Este debe ser el origen de su autoridad, y no artilugios sobre su calidad superior y divinamente sacralizada respecto de la hermandad que pastorean.
2º Que las instituciones internas de nuestra iglesia, entendiendo lo anterior, gobiernen a la IEP teniendo siempre en vista el bien superior de la hermanadad, por sobre los intereses egoistas que puedan tener familiares o amigos cercanos.
Esta es la norma que debe primar en todo momento, basta solo un poco de oración y una pizca de racionalidad, y las cosas podrían empezar a mejorar.
Dios asi lo quiera.
EDITORES IEPCORRUPTA.