UN CASO DE ABUSO EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE ANTOFAGASTA DEL PASTOR DIACONO GABRIEL SILVA PEÑA.

(El presente artículo fue enviado por hermanas pedagogas, profesoras de religión evangélica de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Antofagasta. Da testimonio de un caso de agresión física en contra de los hermanos por parte del pastor diacono de dicha iglesia Gabriel Silva Peña, y da cuenta de abusos reiterados cometidos por este pastor para favorecer a su hija.
Lo publicamos porque llegó un mail muy desesperado de parte de las hermanas profesoras afectadas por esta situación, que según propia declaración presenciaron directamente los hechos denunciados, y que quieren que se deje testimonio público de esta grave situación).




LAS CLASES DE RELIGION EVANGELICA EN ANTOFAGASTA:


Escribo la siguiente denuncia de abuso y agresión, porque la situacion aqui en Antofagasta es insoportable.
Resulta, que desde el año 2003 , varios hermanos de esta ciudad -en total 16- hemos tenido la bendicion de empezar a trabajar en escuelas y liceos como profesores de religion evangelica, y el pastor de aca, siempre nos apoyo en este trabajo, porque el mismo fue el que empezo este asunto en nuestra ciudad.
Pero resulta un día, la hija del pastor de la iglesia, la hermana Marta Silva Rodriguez, se le ocurrio la brillante idea que ella debia ser la que gobernára las clases de religion, desconociendo el trabajo que los hermanos que estaban a cargo de llevar adelante las clases habían realizado por años. Estos hermanos son idoneos y preparados para ejercer la direccion de las clases de religion, pues entre ellos esta un hermano que esta a punto de jurar como abogado y un hermano oficial, una hermana titulada de profesora, y dos hermanas mas, que actualemente estudian pedagogía, y que han dado la vida por esta obra, por lo mismo todos los hermanos en todo moemnto apoyamos su esforzado y fructifero trabajo.
Como todos sabemos, esta es una labor que no pertenece al ámbito de la iglesia, sino al ambito pedagogico, pues los hermanos tenemos contrato de trabajo con la municipalidad, y todos los hermanos que trabajamos estudiamos en la Universidad pedagogía.
Pero he aquí el gran problema, el pastor no quiere reconocer lo anterior, y como obiamente las 50 escuelas que tenemos aqui no pueden ser ocupadas por puros profes de la IEP, porque los alumnos no son todos de la IEP, y porque por esto ultimo, las otras escuelas las tiene que ocupar hermanos de otras iglesias evangelicas, esto ha provocado que este pastor diga desde el pulpito, QUE NO NOS PODEMOS JUNTAR CON OTRAS IGLESIAS.
Este pastor quiere que manejemos todas las iglesias aquí en Antofagasta, y si no, que no trabajemos con las demas iglesias, y ha amenazado con expulsar a los hermanos que sigan trabajando en los colegios, pero todos saben en la iglesia que esa no es la razon verdadera, la razon en el fondo es que él, por hacerle caso como monigote a su hija Marta Silva, quiere que sea ella que gobierne todo el tema de la educación, y lo peor de todo es que su hija ni siquiera es de buen testimonio, y apta para hacer esto.
Todo lo anterior provoco que el pastpo Silva, citara hoy sabado 5 de mayo a juicio eclesiastico a todos los hermanos que estudian y trabajan para obligarlos a renunciar bajo la amenaza de que si así no hacíamos nos iba a expulsar de la iglesia.
Como todos los hermanos que trabajamos como profesores sabemos que su actuar es injusto, arbitratrio, y contrario a la escritura porque todos hemos ido a las escuelas con el fin de expandir el evangelio entre, los niños, apoderados, colegas y paradocente, y como no tenemos nada que temer, ni ocultar, nos presentamos al juicio armado por el pastor acompañados de nuestras familias, pues todos somos miembros en plena comunion y de familias antiguas en la iglesia.
Como la citacion a juicio ante los oficiales decia que teniamos que llevar nuestros testigos, llevamos a nuestros familiares y hermanos que dieran testimonio de nuestras defensas.
Cuando entramos a la Junta, sin violencia obiamente -Dios, los oficiales, y mas de 40 hermanos son testigos-, el pastor se dio cuenta que los hermanos que veniamos eramos mas de 40, y como traiamos una DECLARACION FORMAL Y PUBLICA DE NUESTRO ACTUAR Y EN LA CUAL EN FORMA MUY RESPETUOSA AFIRMABAMOS QUE SOLO HABIAMOS TRABAJADO POR LA EXPANSION DEL EVANGELIO EN LAS ESCUELAS Y LICEOS, QUE NUESTRA CONCIENCIA NO NOS ACUSABA DE NADA, Y QUE POR ESO NO PODIAMOS RENUNCIAR A NUESTRAS ESCUELAS Y A NUESTROS ESTUDIOS QUE CON ESFUERZO HABIAMOS PAGADO, provocó que el pastor se enojará y se saliera de sus casilla porque no obedeciamos sus caprichos y los de su hija Marta Silva. Y se levanto en medio de la reunion y TRATO DE AGREDIR FISICAMENTE A GOLPES al hermano que va a jurar como abogado y que leyo la carta en representacion de todos los que presenciabamos los hechos. EL PASTOR QUISO GOLPEARLO, Y NO LO LOGRO PORQUE VARIOS OFICIALES LO PARARON, Y LE DIJIERON "UNA PASTOR NO PUEDE ACTUAR ASI DE ESTA MANERA CON VIOLENCIA", SOY TESTIGO QUE EL HERMANO DIJO "NO ES NECESARIA LA VIOLENCIA", Y QUE JAMAS LEVANTO SU MANO, NI FORCEJEO CON EL, LOS OFICIALES LO SALVARON QUE EL PASTOR LE DIERA DE GOLPES, PERO IGUAL LO SAMARREO Y LE ARRUGO LOS PAPELES QUE LLEVABA EN LA MANO. Los oficiales se pararon y manifestaron que la causa de los hermanos era justa, y que el pastor estaba actuando mal, esto lo enfurecia cada vez mas.
Sabemos que el Pastor en ningun momento ha comunicado nada al Superintendente ni a sus superiores de esto, (y eso que es un simple pastor diacono) todo lo hace a escondidas porque sabe que esta actuando mal y que todo lo hace por su hija (que en el coro, en su clase, y con varios hermanos tiene y ha tenido problemas).
ESCRIBO TODO ESTO AQUI, PORQUE YO JUNTO A MI MARIDO FUIMOS TESTIGO PRESENCIALES DE TODOS LOS HECHOS RELATADOS, y no nos lo contó nadie.
Hay 40 hermanos testigos de esta violencia del anciano pastor, y toda la junta de oficiales lo vio hacer esta violencia y actuar asi no dignamente de un pastor.
De todas manera, nuestras familias representan a mas de 100 hermanos, y si nos expulsa echa a una gan parte de la iglesia (pues nuestros familiares renunciarán ante este abuso tan grande), y todos saben que son familias de buen testimonio, aunque ya echo a 2 oficiales porque le manifstaron lo injusto de su actuar.
Escribimos aqui, porque queremos que quede testimonio publico de la turbacion y violencia agresiva con la que actuo el pastor GABRIEL SILVA PEÑA. Clamamos por justicia aqui en
Antofagasta, y esperamos de verdad que nuestros pastores de la comision de disciplina y el Superintendente tomen cartas en el asunto, o si no el pastor Gabriel Silva Peña y su hija Marta Silva Rodriguez van a destruir la iglesia de Antofagasta.
Los hermanos aquí siempre hemos bajado el moño, por 16 años nos hemos conformado con sus repetidos desatinos, ya no vamos a actuar asi, puesto que si en Santiago no nos quieren escuchare aqui mismo lo demandaremos A EL (no a la Iglesia) ante los tribunales de justicia para que se pare tanto abuso.
Queremos que quede testimonio que primeramente confiaremos en la justicia de la iglesia para con este pastor violento y turbado, pero si no responde, no nos quedará otro camino mas que ir a la justicia ordinaria de los hombres, para que estos hagan justicia, y de una vez por todas la corte con querer meterse en nuestro trabajo y estudios que estamos cursando en la universidad.
ESCRIBIMOS VARIAS HERMANAS QUE PRESENCIAMOS DIRECTAMENTE TODOS ESTOS HECHOS DE VIOLENCIA DEL PASTOR GABRIEL SILVA PEÑA.
Para que nadie diga cosas distintas, no agregue ni quite nada, ni cambie la version escribimos como testigos presenciales de todos los hechos relatados, y para testimonio de que se debe hacer algo por parte de nuestras autoridades con esta situacion escandalosa e insoportable.
HNAS. PROFESORAS DE RELIGION EVANGELICA DE ANTOFAGASTA Y HERMANOS QUE PRESENCIARON LOS HECHOS DE VIOLENCIA DEL PASTOR SILVA.

123 comentarios:

  1. Estimados hermanos de Antofagasta:

    Que quiere que le digamos, sino que tengan fuerza, lo mismo que le hemos dicho a los distintos hermanos de otras iglesias que nos han escrito para relatar sus desdichas producidas por gente que como este pastor Silva Peña actuan abusando a su Iglesia.


    Esto de dar golpe si es algo muy grave y delicado, con ese nivel de turbación no se puede seguir siendo pastor, más aun si, esta provocando de la nada la destrucción de su iglesia.

    Por qué molestarse ante que hermanos que trabajan como profesores de religión?, debería estar contento que hermanos de su congregación cursan estudios universitarios y se desempeñan en las escuelas como profesores llevando el mensaje de Cristo.

    La razóncomo Ud. dice debe estar en estos nefastos familiares como esta hna., su hija Marta Silva.

    Esperamos en Dios, como ya lo dijimos en una opinión anterior, que la justicia al interior de nuestra iglesia comience a funcionar de verdad, como al parecer va a ocurrir con el tema de las licencias de enseñanza media.

    Todo queda en mano de la justicia interna de la iglesia, si así lo quieren los hermanos de Antofagasta, pero de todas maneras siempre le es legítimo acudir a los tribunales de justicia contra este violento y turbado pastor.

    Ánimos hermanos, Dios les ayude, y nosotros estaremos orando desde acá. Fuerza en el Señor.


    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  2. EL DEFENSOR DE LA IEP dijo...
    Estimadas hermanas de Antofagasta:

    Considero extremadamente grave la denuncia que ha sido presentada en este blog y de ser cierta espero que el futuro colega sepa bien lo que va a hacer, independientemente que sus voces sean escuchadas a nivel de la Iglesia- que lo dudo- puedan dentro de un plazo de 15 días a contar de la fecha de los actos denunciados presentar, en conjunto, un recurso de protección en contra del pastor G.S.P. por estar obligándolos a renunciar a sus trabajo bajo la amenaza de ser expulsados de la iglesia, hecho que constituye un amenaza a la libertad de trabajo que está garantizada en nuestra Constitución.
    Creo que el pastor G.S.P., quien a sus ochenta y tantos años no está en condiciones de seguir gobernando a la iglesia de Cristo, y pueda dar un paso al costado, para evitar que hermanos de la iglesia se aparten. En otras palabras el pastor está : gagá, es decir, lo afecta una común enfermedad que técnicamente se denomina Demencia senil, y varios ejemplos conocidos tenemos al respecto.-

    Mis fraternales saludos,

    EL DEFENSOR DE LA IEP.-

    ResponderBorrar
  3. Si los cielos que cubren nuestras cabezas, pudiesen nombrar las maravillas de Dios, les faltaría la eternidad para dicha tares. Si estos mismos cielos, tuviesen la misión de denunciar el sinfín de incongruencias que ocurren en nuestra IEP, creo que tardarían un tiempo similar.

    Estos hechos, como lo ocurrido en Antofagasta, no son más que el fruto del desorden, ansias de poder y el imperio de la subjetividad que gobierna la institución que llamamos IEP.
    Los contextos cambian, y con ella la forma de actuar de las personas, esto es un principio básico, que nuestras autoridades no entienden, o no quieren entender.

    Aún se escucha en los púlpitos las quejas de regaño hacia los padres jóvenes, porque sus hijos no tienen una conducta de "orden" en la casa del Señor, pero olvidan que estos niños tienen otras inquietudes y otros estímulos que son parte del medio en el que ellos viven, la misma educación predica la autonomía y el constructivismo, pero que le damos a nuestros pequeños, un sermón enfocado para adultos, en reuniones que duran por más de dos horas, cuando en el colegio sus bloques duran hora y media, no sería mejor replantear un espacio para nuestros niños que responda a sus necesidades; pero que se predica a los padres, que ellos deben gobernar a sus hijos(as) si para esto se puede utilizar la violencia física o psicológica mejor, incluso me ha tocado ver a siervos predicar esto como un ejemplo personal y digno de imitar.
    El contexto cambia, pensar que antes el dejarse gobernar sin mayor discernimiento, era parte del perfil ideal de un cristiano, pero no creen que hoy una conducta así es la muestra más irresponsable de nuestro proceder, dejando a la luz, nuestra falta de dominio personal y nuestro poco compromiso con los procesos internos que se van suscitnado en nuestras vidas.

    Las evidencias, tan lamentables como lo acontecido en Antofagasta, son eso, el reflejo de que ha llegado el momento de que nuestras congregaciones dejen de ser pasivas y pasen a reclamar ese derecho a exponer sus opiniones frente las respectivas autoridades.
    Llegó la hora de que existan instancias serias que regulen temas tan importantes como es la educación, donde se requiere que educadores con experiencia y conocimientos en el área, puedan opinar y entregar aportes serios.
    Que Dios haga justicia y cierre esas heridas, que han sido abiertas en la nortina ciudad y que nuestras autoridades, nunca olviden que la IEP no es Dios y que la IEP tampoco es exclusivamente la Esposa del Cordero. Por favor el mal testimonio no lo darán los hermanos que denuncien esta injusticia en Antofagasta, lo hacen quienes abusan del poder y se envisten como semidioses...

    ALGUIEN...

    ResponderBorrar
  4. A ese pastor de hace rato que lo deberian haber pasado a honorario.

    Aunque de todas manersa siempre ha sido medio violento, siempre me acuerdo cuando una vez fui a una reunion de su iglesia y entro un curadito a orar adelante en el altar, y nisiquiera estaba haciendo escandalo el pobre, y el pastor se paro lo tomo del brazo y por el pasillo lo boto a empujones a la calle.

    Siempre ha sido asi medio violento, pero yo repito deberian sacarlo porque esta con demencia senil, y bastante cucu, yo las veces que he ido a su templo (porque tengo conocidos alla) siempre habla las mismas cabezas de pescado, lo mejor que pueden hacer de Santiago es sacarlo porque o si no esa pobre iglesia se va a quedar sin miembros, y en Antofagasta sur no tenemos mas bancas para recibir gente de la iglesia del pastor Silva que es echada por el o por su hija Marta que sin ser senil esta mas loca que una cabra.

    HNO ANTOFAGASTA SUR

    ResponderBorrar
  5. QUE LAMENTABLE ESTA SITUACION HERMANOS, AL IGUAL QUE EN OTRAS IGLESIAS APARECEN ESTOS PASTORES QUE SE CREEN REYES AMOS Y SEÑORES DE LA CONGREGACION, QUE SE CREEN CON EL DERECHO DE DECIDIR ACERCA DE LAS DESICIONES MAS MINIMAS DE LOS HERMANOS DE SU CONGREGACION, ONDE TRABAJAN QUE ESTUDIAN, DE VERDAD ESTOS TIPOS ATROPELLADORES Y PREPOTENTES SON LOS QUE TIENEN A LA IGLESIA ASI.

    OJALA QUE LA CONFIANZA QUE LOS HERMANOS DE ALLA ESTAN DEMOSTRANDO POR LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA SEA RESPONDIDA, AUNQUE NO CREO MUCHO.

    DE TODAS MANERAS SIEMPRE ESTAN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, Y ME PARECE BIEN QUE LAS ACCINES VAYAN CONTRA EL SOLO Y NO CONTRA LA IGLESIA PORQUE ASI PROVOCAN QUE TENGA QUE SER SUSPENDIDO DE SU CARGO MIENTRAS SE TRMITA EL JUICIO.


    FUERZA Y ANIMO, NO SOLO PARA ANTOFAGASTA, SINO PARA PETORCA, BUIN, Y TODAS LAS IGLESIAS QUE TIENEN QUE SUFRIR A CAUSA DE SUS PASTORES Y SUS FAMILIAS QUE SOLO QUIEREN ENSEÑOREARSE DE LA CONGREGACION.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  6. este pastor siempre ha sido raro y medio prepotente, siempre me acuerdo cuando una vez fuimos en mision a su iglesia con el grupo de jovenes, y nos llevo a mirar la construccion de su casa pastoral, en la cual habian varios hermanos trabajando, y resulta que habia un hermano que no trabajaba mucho y el pastor de dijo no en animo de broma sino retandolo "parace que tu vienes aqui solamente para matar el hambre tuya y de tus hijos", le dijo eso porque el hermao traia a sus 3 hijos pequeños y porque despues de la construccion se les daba almuerzo a los hermanos.

    A varios del grupo nos parecio de tan mal gusto, porque por ultimo si era flojito por necesidad el hermanos llevaba a sus tres pequeños, y por ultimo por amor cristiano no puede tratar asi a sus ovejas.

    Ahora veo que parece que esta acostumbrado a pegarle y tratar mal a sus ovejas, deberia meditar mas en el coro "99 ovejas son"


    Dios los bendiga hermanos de Antofagasta, Dios lo mira todo y el hará contra estas personas que de cristianos no tienen nada.


    HNO. JOVEN DE IQUIQUE

    ResponderBorrar
  7. SI EL HONORABLE CUERPO DE PRESBÍTEROS NO SANCIONA POR LAS LICENCIAS FALSAS Y POR LOS DINEROS DE LOS EXÁMENES DE VALIDACIÓN, SE INTERPONDRÁ UNA QUERELLA CRIMINAL Y SE PUBLICARA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL.

    ResponderBorrar
  8. En nuestro local (clase central) hay un hermano enfermo mortalmente y por los gastos que le ha traido su enfermedad varios hermanos del local hicimos una actividad de venta de completos para juntarle algo de platita y ayudarlo.

    Ojo que hicimos esta actividad sin ocupar nada de la iglesia, sino como actividad particular de amor cristiano.

    Resulta que el Pastor Gabriel Silva no le gustó la situacion porque dijo que no era del Señor hacer estas cosas (ni ahí con el amor cristiano de ayudar a los enfermos, porque el jamas ha visitado algun enfermo) y las emprendio contra nuestro guia.

    Nuestro guia que ademas era oficial no tenia nada que ver, y como varon cristiano que es, se comporto varonilmente y le dijo al pastor que era una actividad particular y fuera de la iglesia y por amor cristiano.

    El pastor Silva se enfureció como el acostumbra y siguió despotricando contra nuestro guia.

    Nuestro guia no soportó mas injusticia y renunció a su puesto de guia y oficial, a lo que el pastor golpeo la mesa con fuerza y grito ¡¡¡Ud. no puede renunciar!!!, mi hermano humildemente oro y se fue para no volver mas a la junta de oficiales.

    Este pastor esta acostumbrado a la violencia, a tratar mal a la hermanadad que siempre lo ha apoyado, en la construccion del templo, de la casa pastoral, y de cuanta cosa se le ocurre, es un malagradecido que cree que porque viene de Santiago es superior a la hermanadad de aqui.

    Es verdad que ahora esta viejo y demente senil, pero siempre ha sido asi de violento y prepotente, por lo mismo si esta senil que lo saquen porque un loco no puede pretender pastorear la iglesia (mas aun cuando su hija Marta Silva vive envenenandolo contra los hermanos) pero si se considera que esta cuerdo, tampoco puede seguir, porque un hombre violento, prepotente y anticristiano como el no puede siquiera pretender que le llamemos pastor.

    HNOS. CLASE CENTRAL DE ANTOFAGASTA

    ResponderBorrar
  9. Hola soy un hermano joven de Antofagasta que ya no voy a la iglesia por culpa de ese famoso pastor Silva.

    Resulta que este caballero siempre ha sido rayado para sus cosas, y es enfermo de celoso, y ha celado a varios hermanos con su esposa la hna LEA.

    Lo mas tragicomico es que la señora va para los 80 años y es mas pesada que saco de plomo.

    La cuestion es que estas no son calumnias es verdad, y si viene una comision de disciplina a Antofagasta yo y varios hermanos que fuimos perseguidos por los tontos celos del pastor vamos a denunciar estos hechos, porque la cuestion de los profesores es la gota que rebalso el vaso pero este caballero y su familia especialmente la Marta Silva ha hecho y deshecho como quieren.

    Espero que ha este demente senil lo pasen a honorario para poder volver tranquilo a mi iglesia, porque yo no me he ido al mundo solo he querido evitaar la injusta hostigacion que el pastor Silva me ha realizado.


    Ojala lo saquen de aqui para que por fin esta iglesia tenga un respiro.


    Joven IEP antofagasta

    ResponderBorrar
  10. hermanos.se hacen llamar hermanos pero creo que esa palabra les queda grande.ya que con sus palabras tocan al ungido de dios.pienso que como persona creyente que estan cometiendo un grave error al publicar cosas que no edifican el alma ,solo estan envenenando.y no dejan que dios ordene las cosas.piensen que estan acarriando sentencias sobre sus cabezas .que dios tenga misericordia de nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pero que pueden hacer???? acaso no tienen derecho a manifestar irregularidades que ocurren en la iglesia??? o lo va a ayudar a ud...
      Por la ley de dios... todo hombre nace libre y tiene derecho de expresion... si la iglesia iba de mal en peor era por que el pastor raya la papa y la codicia de marta silva....pienso ue si el pastor no queria tomar acciones y reconocer que habia cometido mal.... la unica forma de desahogarse es hablar con los superiores..

      Borrar
  11. Yo presencie tambien los hechos contados aqui, nadie me los contó,y si el Pastor de verdad es un ungido de Dios, es como Saul, que siendo ungido estaba totalmente turbado.

    Yo vi cuando trato de pegarle al hermano, nadie me lo conto yo lo ví y todos los oficiales de Antofagasta, y mas de 40 hermanos.

    Menos mal que como Saul no tenia una lanza a la mano, porque si ubiese tenido una se la tira al hermano.

    Dios sabe que no son calumnias lo que aqui se dice es la verad, y todos los oficiales y 40 hermanos lo vieron, pues la violencia del pastor fue manifestada publicamente.

    Además que nadie pretenda cambiar los hechos, porque un hermano con su celular grabó toda la violencia que alli ocurrió por parte del pastor, y como en ningun momento hubo provocacion ni violencia por parte del hermano agradido.

    Manos mal que laguien grabo porque como es la hna. Marta Silva hija del pastor y gran causante de gran parte del mal que aqui en Antofagasta ha ocurrido, capaz que hubiesen empezado a cambiar las versiones.

    Por eso damos testimonio publico para que despues no se cambien las versiones.

    Hnas. Profesoras Afta. (testigo de los hechos)

    ResponderBorrar
  12. Porque la cuestion de los profesores es la que rebalso el vaso.....
    Estimados hermanos de antofagasta ustedes son los ùnicos culpables de todo lo que pasa en su iglesia y veo que son unos alcaguetes y cobardes ya que esperan que pasen año tras año hechos lamentables y no los denuncian a los tribunales que estan esperando cosas peores o muertes quizas, ahora que sacan con insultar al pastor y su hija cuando ustedes mismos han permitido abusos y han tenido temor de enfrentarlos . ahora todos denuncian y se suben al carro de la victoria cuando llevan 16 años siendo atropellados segun lo que ustedes denuncian yo creo que ustedes tienen gran culpa en esto porque como se ve que el pastor ya no los respeta ni ustedes a el. Esto es lo que pasa en todas las iglesias donde el jefe de zona no existe, nunca se junta con ellos ni menos esta al tanto de lo que pasa o como salio de sargento aldea seguramente tiene fuero.
    hermanos de antofagasta creo que no es momento ahora de faltar el respeto al pastor ni a su hija ,hagan todo ordenadamente como debe ser si deben ir a los tribunales tienen todo el derecho aganlo que tienen pruebas, pero creo que no son tan valientes para eso.

    atentamente,

    espectador

    ResponderBorrar
  13. He leído todos los comentarios, y me apena, ¿donde esta el amor cristiano?. De partida todos se identifican como alguien, anonimo, los hermanos de tal culto. Hey, seamos responsables de nuestros actos y acusaciones. En primer lugar, hablar de corrupciòn es referirse a un delito, y por lo que he leído los hechos no se configuran como ese tipo penal. Segundo,en toda iglesia que se precie de tal, existen estatutos y comisiones de disciplinas internas, ademas de un conducto regular. Si consideran que existen esas irregularidades envien una carta al jefe de zona con copia a la superintendencia y el cuerpo de presbiteros.Pero despotricar asi, sin siquiera identificarse es bien feo. Yo nací en la cuna de esa Iglesia, mi familia es de las fundadoras, incluso por lo menos dos de los profesores que estaban estudiando y haciendo clases son primos míos. Yo estoy caminando en otra congregación a cargo de clases de niños y considero que el trabajo de los profesores es un tremendo ministerio de responsabilidad.
    no olvidemos que hablar contra el ungido es acumular ascuas sobre nuestras cabezas. Y mientras no sea destituido o dejado en calidad de honorario, sigue siendo el ungido.
    Insisto si han existido irregularidad y malos tratos o prepotencia debe seguirse el conducto regular.
    El derecho a libre expresion es un derecho inalienable, pero lleva consigo el deber de ejercerlo respetuosamente.
    Hablando anonimamente no estamos predicando el amor de Cristo.
    A los editores, porque no se identifucan. no estoy asumiendo una postura ni a favor ni en contra de esta denuncia, solo opino en relacion a la manera en que deben decirse las cosas, asumiendo las responsabilidades, de lo contrario estaremos incurriendo nosotros en delitos como injurias y calumnias, porque este es un medio público.
    Atte,
    Sara Elizabeth Sanchez Salinas.

    ResponderBorrar
  14. Realmente me da mucha pena, lo sucedido, tambien se nota que estan llenos de resentimiento, de odio, no se dan cuenta lo que dejaron entrar en sus corazones? piensen que ustedes no son los unicos en el mundo que hayan pasando tales situaciones,la mayoria nos damos cuenta que perdonando DIOS nos perdona y él se encarga del resto, ojala mediten y hagan un autoinspección para ver lo que tienen en su vida, en su alma, que dejo el desahogarse hablando de esta manera?...
    Fue para mejor???
    Eso lo sabran ustedes, mis hermanos, solo les digo el que esté libre de PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA.
    DIOS LES AYUDE APRENDER A PERDONAR Y EL LES CURE SUS HERIDAS.

    ResponderBorrar
  15. Estimados Hermanos:

    Creemos que hay que distinguir dos cosas:

    1º Obviamente el perdonar de corazón es de cristianos, y es bueno hablar a favor de esta noble caracteristica del cristianismo.

    2º Pero claramente, las personas que estan cargo de la Iglesia, deben velar por que todo se haga conforme a Derecho y conforme a justicia.


    De esta manera, ojala el Espiritu de Dios coloque el perdon en el corazón no solo de los hermanos de Antofagasta, sino en los de Petorca, los de Buin, y de todos los hermanos que sufren abusos e injusticias de ciertas personas que por el solo hecho de tener una credencial de pastor creen que pueden hacer lo que quieren con sus hermanos.
    El perdon es lo mejor porque evita criar raices de amargura.

    PERO, las autoridades superiores de la iglesia deben POR TODOS LOS MEDIOS A SU ALCANCE, reestablecer la justicia en las congregaciones donde los pastores o sus familias estan destruyendo la iglesia.

    Tienen el DEBER de actuar, pues muchas veces su omisión produce que las heridas se hagan mas gandes, y que a la larga se desangre el cuerpo de Cristo.


    De verdad, creemos que la denuncia hecha por los examenes de nivelacion es un gran paso de nuestros dirigientes, y esperamos que sea verdadero en pos de una correcta administracion de justicia y tranparencia en nuestra IEP.
    Por lo mismo si en la nortina ciudad han decidido confiar en las autoridades de la iglesia les es legitimo hacerlo, y asi donde ocurran abusos.

    PERO, si las autoridades de la iglesia no hacen nada por hacer justicia y desfacer los entuertos, lo UNICO que le queda a los afectadoes es acudir a los tribunales de justicia, porque a nadie se le puede exigir que acepte una impunidad injusta si no ha sufrido un daño por parte de otro.




    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  16. Hermanos no vamos a escribir mas comentarios aqui porque lo unico que queriamos en nuestra desesperacion era dar testimonio publico delo que paso aqui en nuestra iglesia y la violencia con que se nos trato.

    Dios sabe que no lo hicimos ni por calumniar ni por nada parecido, como opina gente que no estuvo en el sitio de los hechos, ni conoce la realidad de lo que pasa aca.

    Ademas no necsitamos levantar falso testimonio contra nadie porque para eso fueron testigos todos los oficiales y mas de 40 hermanos, y ademas hay una grabacion de todos los hechos.

    Lo hicimos porque no quisimos que luego se cambiaran las versiones, ni se dijieran mentiras, ni se tratase de hacer que aqui no paso nada como muchos hacen.


    Pero estamos decididos a seguir los conductos regulares de la iglesia, y hacer llegar los antecedentes a las autoridades de la iglesia que corresponda, porque el pastor que tenemos aqui evidentemente esta mal, y se le deben hacer exámenes psiquiatricos y de personalidad. Tal vez la muerte de su hijo lo tiene así, pero de todas maneras esa no es excusa para actuar como actuo, y de todas formas las autoridades deben colocar a alguien que este en pleno uso de sus facultades mentales.

    Dios sabe que no odiamos al pastor, pero por el bien de nuestra iglesia el debe pasar por lo menos a honorario, no pedimos sanciones para el, pero por su bien y elde la iglesia debe retirarse pues su mente ya no es lucida.

    Como digimos, no vamos a escribir mas los profesores, porque esperamos en Dios que le de la luz de su direccion a nuestros pastores presbiteros y a nuestro Superintendente.

    Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  17. Si tienen prueba de los hechos, lo primero que debieron haber hecho es hacer las llegar a las autoridades y dar plazo para los cambios, de no cumplirse esos plazos, entonces debieron haber hecho esto publico via esta web.

    ResponderBorrar
  18. Dios tenga misericordia de cada uno de aquellos que através de los años han acumulado odio y rencor contra un ungido de Dios, que al igual que nosotros es un hombre y comete errores, pero sabemos que Dios es justo y que no deja a sus hijos y que por lo mismo si corresponde hara justicia. Mi punto de vista a estas acusaciones no son a favor ni en contra realmente sólo veo esto desde afuera, ya que aunque soy nacida y criada en la iglesia hace tiempo que no participo en ella y por lo mismo al leer todo esto me averguenso de como hermanos de una misma congregacion se descalifican y denigran unos a otros en vez de solucionar el problema como Dios manda. Cabe destacar que al igual que algunos decian que no querian que nadien le pusiera ni le sacara nada a su versión, de fuente muy cercana sé de otra versión(oficiales y hermanos presentes en la famosa reunión, que según insisten no era UN JUICIO ECLESIATICO, ya que para ello debería haber estado presente el superintendente de la iglesia), según ellos el pastor no obró de tal modo, personalmente pieno que la manera de interpretar una situación en particular depende del estado anímico que la personas se encuentren, por esto los que hablaron de tal agresión creo que en ello tambien habia mucho de rencor y odio es sus corazones hacia este pastor que como ellos mismos lo han dicho les ha hecho sufrir por tantos años en en especial ahora y dejan muy en claro que el rencor centralizado está más bien en su hija y da la impresión que como no pueden perjudicarla a ella en particular lo hacen através de su padre , que más dolor le pueden causar a una persona que ver atacado a uno de sus progenitores por un grupo de personas sin piedad y misericorda que no se detienen ni por los años de este señor.He alli una lección que ustedes como profesores podrían entregar siendo más misericordiosos con este anciano y enseñarle a él a su hija y a sus mismos pupilos el verdadero actuar de un cristiano . En la iglesia hay mucha de mi familia y tambien hay estudiando pedagogía y no he escuchado a ninguno decir que se van a retirar en masa de la iglesia por esta situación , es más casi todos por no decir todos están apoyando a su pastor.
    Aunque ustedes recalquen el NO ADIAMOS AL PASTOR ,dejenme decirles que no se les nota y que se recalca el rencor contra esa hija que les molesta.
    Está muy bien que decidieran no escribir más nada en esta página, por que solo demuestran más fustracion y odio que al comensar con estas angustis de su corazon, está bien que se lo dejen a Dios y a las autoridades de su iglesia, porque por más hablar esto no se solucionará , sino hasta que el Superintendente y su comitiva tomen cartas en el asunto.
    Como leí en otro de estos mesajes,es verdad que sino tiene de que avergonzarse es mejor que digan sus nombres , aunque no es necesario realmente, por que deben saber que hasta yo se quienes escribieron y eso que ni voy a la iglesia, pero por salud mental sería apropiado y más creible.
    Dios les bendiga a ustedes también, solucione sus problemas más inmediatos y les sane por sobre todo sus corazones.

    ResponderBorrar
  19. Quero hacer un desmentido en relacion al comentario de la persona que escribio a nombre de la Clase Central de Antofagasta.
    Este comentario en nada identifica el parecer de los hermanos de la clase Central, puesto que en primer lugar la mayoria de ellos son ancianos fieles al Señor y no se prestarian para estos comentarios sucios y malintencionados, independiente de la postura que cada cual tenga de esta situacion (profesores de Religion), en cuanto a los que trabajaron por esta noble causa no tocan trompetas de lo que hacen y tampoco le faltan el respeto a un enfermo, restregandoles en la cara lo que se hace por El.
    Ademas esta actividad se hizo con las actuales autoridades de la clase, por lo tanto es totalmente falso lo que ha escrito esta persona.
    Le aconsejaria a esta persona en el Nombre del Señor que busque a Cristo y lo invito que asista a mi clase para que pueda opinar con conocimientos verdaderos y por ultimos el Siervo de Dios puede tener todos los defectos que enuncian, pero tiene la Uncion de Jehova y mi clase la RESPETA. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  20. Creo qeu algo asi se debe denunciar formalmente ante el superintendente y no por flog

    DEberian hacer una carta formal
    con jefe dezona y too

    ResponderBorrar
  21. Yo la verdad, no creo que estén mintiendo, porque han hablado de violencia y nada más, al Siervo de Dios no le han achacado ninguna otra falta, y en los comentarios subsiguientes siguen manteniendo sus dichos, y que fueron testigos presenciales. Tal vez como alguién dijo pudieron haber seguido el conducto regular, pero corrían el riesgo que se le echase tierra al asunto, por eso prefirieron hacerlo público, y después seguir los conductos regulares, y no me cave la menor duda que lo harán, y lo bueno de la alternativa que nuestros hermanos escogieron es que si no hay sanción, se sabe lo que ocurrió. Eso de no tocar a los ungidos, en mi modesta opinión no corre en este caso, toda vez que reitero, los hermanos de Antofagasta han echo una acusación puntual, y afirman ser testigos presenciales en un total de 40 personas. Una injuria o una calumnia es algo que no es cierto ellos no han dicho ninguna otra cosa del Siervo de Dios de Antofagasta. Una gotera por años termina rompiendo hasta una roca, es lo que ocurrió en Antofagasta.

    ResponderBorrar
  22. Claro que debieron haber presentados esas pruebas, hermanos de Antofagasta, si han pasado los años con este tipo de abusos y sin ver resultados, creen de verdad que su palabra tendra peso?? al perecer no, puesto que quiene estan con el Super evitan darle un mal día o mala noticia y vivir en el engaño, presenten las pruebas lo mas pronto posible, esto debe acabar!

    Dios les Bendiga
    Los apoya a ustedes una hermana y dorca de la I.E.P "La Cisterna"

    ResponderBorrar
  23. HERMANOS ENTREGEN LAS PRUEBAS!!!

    ResponderBorrar
  24. Cuentan que un muy buen hombre vivía en el campo, pero tenía problemas físicos. Un día se le apareció Jesús y le dijo: "Necesito que vayas hacia aquella gran roca de la montaña, y te pido que la empujes día y noche durante un año".

    El hombre quedó perplejo cuando escuchó esas palabras, pero obedeció y se dirigió hacia la enorme roca de varias toneladas, que Jesús le mostró.

    Empezó a empujarla con todas sus fuerzas, día tras día, pero no conseguía moverla ni un milímetro. A las pocas semana llegó el demonio y le puso pensamientos en su mente: "¿Por qué sigues obedeciendo a Jesús? Yo, no seguiría a alguien, que me haga trabajar tanto y sin sentido. Debes alejarte, ya que es estúpido que sigas empujando esa roca... nunca la vas a mover".

    El hombre trataba de pedirle a Jesús que le ayudara, para no dudar de su voluntad, y aunque no entendía, se mantuvo en pié con su decisión de empujar.

    Con los meses, desde que se ponía el sol hasta que se ocultaba, aquel hombre empujaba la enorme roca sin poder moverla; mientras tanto su cuerpo se fortalecía, sus brazos y piernas se hicieron fuertes por el esfuerzo de todos los días.

    Cuando se cumplió el tiempo, el hombre elevó una oración a Jesús y le dijo: "Ya he hecho lo que me pediste, pero he fracasado, no pude mover la piedra ni un centímetro".

    Y se sentó a llorar amargamente, pensando en su muy evidente fracaso.

    Jesús apareció en ese momento y le dijo: "¿Por qué lloras?¿Acaso no te pedí que empujaras la roca? Yo nunca te pedí que la movieras, en cambio mírate, tu problema físico ha desaparecido. NO has fracasado, yo he conseguido mi meta, y tú fuiste parte de mi plan".

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AVISO SE COMUNICA A TODAS LAS HNAS.DEL GRUPO SEÑORITAS DE LA IEP QUE CUANDO VAYAN A LOS SERVICIOS DE REUNIÓN NO VAYAN CON FALDAS CORTAS PORQUE ES UN DESPRESTIGIO PARA LA CASA DE DIOS Y FALTA DE RESPETO VAYAN CON FALDAS LARGAS ESO ES TODO GRACIAS

      Borrar
    2. Exacto es una falta de respeto enorme que vayan con faldas cortas, que horror

      Borrar
  25. HERMANOS LES RECOMIENDO QUE HAGAN LA DENUNCIAS CORRESPONDIENTES PORQUE LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA NO VAN HACER NADA, COMO EN MEJILLONES CON CASO DEL PASTOR OPORTO, EL CUAL SE BURLO DE LA IGLESIA EN MEJILLONES CON SUS MENTIRAS Y UNA VEZ QUE LAS AUTORIDADES NO HICIERAN CASO SE PROCEDIO A EFECTUAR LA DENUNCIA SIMUNTANEA EN MEJILLONES, ANTOFAGASTA Y TOCOPILLA.

    ASI QUE HAGAN LA DENUNCIA....

    HNO DE TOCOPILLA

    ResponderBorrar
  26. Con mucha tristeza he leido los comentarios referentes al impase entre un grupo de hermanos de la Iglesia Evangélica Pentecostál de Antofagasta y el Pastor.Me ha llamado poderosamente la atención que en una carta denuncia se utilise el término hermanos "Pedagogos",para su conocimiento debo aclararles con mucho respeto que aquellas personas que están en un proceso de formación profesional,no se pueden autocalificar de algo que no han alcanzado(espero que lo logren).La Pedagogia no se demuestra y no es propia para descalificar a las personas,más aún si se encuentran circuntancialmente desempeñando la función de profesor de Religión.El profesor de Religión Evangélica debe estár revestido de amor,tolerancia,paz ,amor,paciencia,que son pilares que deben entregar a los jóvenes de nuestra patria.El profesor debe en todo momento ser ejemplo para la sociedad pues son los encargados del progreso cultural de los hombres y por lo que he leido este grupo de estudiantes de Pedagogia demuestran que aún na han aprendido mucho,esto queda demostrado cuando por medidas de exclusión arbitraria quitan el pan de sus propios hermanos solo por no estar de acuerdo con sus pensamientos,esto no es propio de la Pedagogia,sino,es propio de mentes egoistas con una falta de liderazgo positivo ponen en peligro la puerta laboral que Dios entrego para Ustedes y con su actitud la cerraran.
    Una de las diferencias entre el hombre de Dios y el que no lo es,es que el primero ama a Dios y no hace nada indevido que denoste al Evangelio de aquel que dijo "Yo soy el camino la verdad y la vida...",y me parece que tanto los hermanos como el Siervo de Dios se han olvidado de estas palabras y han buscado caminos que no son de Dios para "solucionar"sus desencuentros.
    Invito a mis hermanos y al Siervo de Dios,a que dejando actitudes egoista,caprichosas,malintencionadas,se reunan en el nombre de Dios,solucionen sus problemas y no desprestigien el Evangelio que tanto bien nos ha traido a nuestras vidas.
    El prestigio de la Iglesia es superior a actitudes egoistas que para muchos pueden ser justas,pero que la forma de resolverlas es inadecuada y aumenta los desencuentros entre "profesores" y el Pastor,por respeto a aquellos hermanos que alzaron su voz en el desierto ,exponiendo sus propias vidas para sembrar la semilla del evangelio y de cuyo trabajo tesonero hoy recibimos el beneficio,les invito que dejen esta actitud para que mañana sean dignos profesores que leven la enseñanza con libertad de pensamiento y no con peso de conciencia de haber equivocado su camino.
    Un saludo fraternal para todos sin acepción de persona y que el Santo de Israel les ilumine y ponga cordura en sus mentes y paz en vuestros corazones.
    Hermano Sergio.

    ResponderBorrar
  27. Lamento una vez mas, lo relatado es otro exceso de los cuales vuestros pastores estan acostumbrados a abusar del poder que la autoridad le confiere.
    notese,lamento que existan todavias personas con sano jucio y sabiduria espiritual confien en el proceder de autoridades, sin darse cuenta que ni ellos saben que hacer, que aguas detener,y saben lamentablemente se han dejado enceguecer con la pompa, de lo bello y lo que se ha logrado en nuestra institucion, pero una vez mas ruego a aquellos latidos casi moribundos de pentecostalismo reaccionen,es tiempo de conducir con sabiduria,entendimiento y poder de lo alto vuestra mision...(DEMANDANTE)

    ResponderBorrar
  28. ¡Jamás, nunca! fueron 40 hermanos e incluso con los oficiales fueron menos de 40, yo también presencie cuando los “Hnos. y Hnas.” irrumpieron la Casa Pastoral (nótese dije Casa no Iglesia), esto es denominado Allanamiento de morada.
    Fueron 6 matrimonios, y 5 hermanas (¿Pongo los Nombres?)
    Pues como Uds. verán jamás fueron 40, además ¿Quién las trato con violencia?, nadie.
    Uds. que piensan que la Iglesia es corrupta, pero veamos ¿Quiénes componen la Iglesia? ¿No son Uds. mismo los que la componen?
    El futuro abogado formo una organización llamada COREDEEV, la cual tiene sus estatutos
    [ http://coredeev.blogspot.com/2006/07/redaccion-definitiva-de-estatutos.html ].
    Uds. podrán ver como rige la COREDEEV (la cual aun no tiene personalidad jurídica). En este año “OBLIGARON” a los Hnos. a aprobar los estatutos con su firma y/o huella digital, y el que no lo hiciera le quitarían las horas en los Colegios y Liceos donde se desempeñaban. Estas personas que dicen ser idóneas en su acusación escriben “Como todos sabemos, esta es una labor que no pertenece al ámbito de la iglesia, sino al ámbito pedagógico, pues los hermanos tenemos contrato de trabajo con la municipalidad, y todos los hermanos que trabajamos estudiamos en la Universidad pedagogía”
    “QUE NUESTRA CONCIENCIA NO NOS ACUSABA DE NADA, Y QUE POR ESO NO PODIAMOS RENUNCIAR A NUESTRAS ESCUELAS Y A NUESTROS ESTUDIOS QUE CON ESFUERZO HABIAMOS PAGADO”, esto es ilógico y yo les diré la verdad.
    Como algunos Hnos. (a), no firmaron los estatutos de la famosa organización le coartaron la Libertad de Trabajo quitándole las horas y los colegios donde trabajaban, desde hace 3 y 2 años (Una de ellas la Hna. Marta Silva Rodríguez y que también estudia en la Universidad pedagogía).Viendo esta situación el Pastor, lo único que quería era que fueran restituidos los Hnos. que el año 2006 trabajaban y que ahora les quitaron las horas de los colegios y liceos (Total 3 Hnos. y La Hna. Marta Silva Rodríguez).Viendo esta situación la Hna. Marta, como tiene conocimientos de leyes (no se cree abogada, y el Futuro Abogado lo sabe), comenzó a ir a las entidades, para que esta situación se arreglara.
    Lo peor de todo es que a los Hermanitos, no les gusta que le digan la verdad, pues eso fue lo que hizo la Hna Marta, y si tuvo problemas en otras cosas y con hermanos es por lo mismo. Me pasaría horas escribiéndoles las injusticias que hacen La Iglesia, porque realmente nada tiene que ver el Pastor en todo esto, y yo vi cuando vino a la Iglesia una persona que es titulada en leyes y que estuvo con la junta y algunos de los hermanos, que citaron la primera vez (1 de Abril) de los cuales fue citado futuro jurador a abogado y no quiso venir, tampoco las dos hermanas que según ellas son idóneas y preparadas para ejercer la dirección para aclarar la situación anterior.
    Les puedo comunicar que el Pastor y la Hna. Marta tienen documentos los cuales son legales y firmados por Autoridades Eclesiásticas y Educacionales que dan fe de todo esto y de su forma de actuar, Lo cual indica que están informados de todo y que el Pastor no actúa mal ni es ningún MONIGOTE.
    Yo tengo la edad suficiente como para hacer una denuncia de allanamiento de morada, contra el Futuro Abogado que más de un año que no asiste a la Iglesia. (Esta en los estatutos de la Iglesia que un Hno. Cuando deja de asistir voluntariamente por 6 meses a la Iglesia, deja de ser automáticamente Miembro de esta) y que el no fue citado el sábado 5 de Mayo, sino que citaron según ellos “los idóneos y preparados para ejercer la dirección…..” no de las clases de religión sino de los profesores de religión y que los mandan como ovejas(por eso vinieron la mayoría el sábado) y estos son el Hno. Oficial (suegro del futuro abogado) Hna. Titulada (suegra del futuro abogado)y las dos hermanas futuras profesoras.
    Escribo todo esto porque soy testigo presencial y ocular, porque leo los documentos de mi madre (la Hna. Marta Silva) que en estos momentos esta en la Universidad con las “Hermanitas” NO mentirosas Ni calumniadoras. Realmente quiero que le pidan disculpas a mi madre y mi abuelo, no que digan, ¡No escribiremos más!, Si no disculpas de verdad y publica.
    Me despido y esto es para que reflexionen que Dios los perdone por el daño que han causado.


    Kesia Dina Moreno Silva
    Nieta del Pastor Silva e Hija de la Hna Marta

    ResponderBorrar
  29. Pobre Iglesia de Antofagasta llegar a la situación que se encuentra hoy.


    Sin tomar partidos ni por los profesores ni por el pastor y su familia tengo que decir, que nada que ver que el pastor este contratando un abogado de afuera de la iglesia para solucionar problemas internos de la congregacion (mas encima que era candidato a diputado, es decir un politico, y sabemos que la iglesia no tiene arte ni parte con la politica). ¿Caunto le estan pagando? y lo por ¿esa plata es de todos los hermanos?


    Ahora respecto de los hermano profesores, tambien tengo que decir otra cosa, porque hacen tantoescandalo y simplemente no renuncian a la iglesia en silencio si creen que esta no se acomoda a sus necesidades de trabajo y estudio. Y se llos digo en buena, por el bien de la congregacion y de uds mismos vayanse a otras iglesias donde no les surjan estos problemas que hoy los aqueja.



    Yo creo que los dos estan mal, esto se solucionaria si el pastor se deja de traer abogados que solo quieren sacarle plata a la iglesia, y si los profes se van a otra iglesia, y asunto arreglado.

    ResponderBorrar
  30. La iglesia tiene una Comision de Educacion, y otra de disciplina, llevn su problema ante esas autoridades competentes y que ellas decidan quien tiene la razón.



    RUBEN

    ResponderBorrar
  31. DUDA:
    ¡EN NUESTRA IEP EXITE UNA COMISIÓN SERIA Q VELE POR LOS TEMAS DE EDUCACIÓN?; ME PARECE ALGO NO CONOCIDO, HASTA DONDE YO SE EL PROGRAMA DE RELIGION EVANGELICA ELABORADO PRO NUESTAR CONFESIÓN RELIGIOSA, FUE ELABORADA POR UN IDONEO GRUPO (2000) COMPUESST POR PATORES Y UN PAR DE PEROSNAS RELACIONADAS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN. RESULTADO: UN FIASCO DE PROGRAMA Q CARECE DE FILTROS OBVIOS, QUE REGULEN LOS CONTENIDOS A ABORDAR DE ACUERDO A LAS CARACTERÍSTICAS PSICOLOGICAS DE LSO ALUMNOS, SE TIRARON TEMAS POR DONDE CAÍAN, ADEMÁS LOS TERMINOS CURRICULARES, SOBRE LOS CUALES SE CONSTRUYERON NO CLAZAN EN EL LENGUEJ UTILIZADO POR LOS PROGRAMAS DE LAS DEMÁS ASIGNATURAS. FRENTE A ESTE PANORAMA, ME INQUIETA SABER SI EXISTEN PERSONAS IDONEAS PARA HABLAR DEL TEMA DE EDUCACIÓN EN NUESTRA IEP, PORQUE UN SIERVO PUEDE TENER TODA LA AUTORIDAD Q QUIERAN, PERO SABE DE CURRICULUM EDUCACIONAL, O ESTAN INTERIORIZADOS EN EL TEMA PEDAGÓGICO, BASTA VER LA COMISION Q PRESIDE LAS CLASES BILBICAS VISUALIZADAS, UD. SAQUE SUS CONCLUSIONES.
    UN PEDAGOGO

    ResponderBorrar
  32. Este no es un problema de quien tiene la razon, es un problema de jurisdiccion; de no saber ubicar el ambito de accion de las cosas. El pastor no debe preocuparse por problemas totalmente ajenos para los que verdaderamente fue llamado, esto es, pregonar el evangelio y velar por su iglesia con amor en el ambito estrictamente espiritual.
    Si un grupo de hermanos por su propia cuenta forma una organizacion sin fines de lucro (los estatutos me parecen totalmente correctos), para usar sus profesiones en pro de la expansion del evangelio es un derecho que ellos poseen como individuos de una sociedad libre, y NO DEBEN porque llevar esta situacion dentro la iglesia. Y creo que alli es donde esta el error de los hermanos.
    Yo creo que si el Pastor lleva este asunto a tribunales va a hacer un acto indebido e infructuoso.
    Los hermanos creo que estan a tiempo de resolver la situacion, sin mayores escandalos. Simplemente deben hacer dos cosas:
    1) Perdonar al Pastor sus ofensas.
    2) Sacar inmediatamente su organizacion de toda vinculacion con la IEP. Si la famosa hermana Marta quiere integrarse, alla ella, y si no, alla ella tambien. Si otro grupo de hermanos desean formar otra organizacion que agrupe profesores evangelicos, alla ellos tambien.

    ResponderBorrar
  33. Nieta del Pastor silva.
    PARA SU FAMILIA

    " SI LLEVAS TU OFRENDA AL ALTAR Y TE ACUERDAS QUE TU HERMANO TIENE ALGO CONTRA TI, ANDA Y RECONCILIATE CON EL , PARA QUE TU OFRENDA SEA AGRADABLE HACIA LOS OJOS DE DIOS, Y DESPUES VE Y PRESENTA TU OFRENDA".

    TAMBIEN LO PUEDEN HACER LOS HERMANOS AFECTADOS Y VERAN QUE DIOS SOLUCIONA TODO Y SE HABRA CUMPLIDO EL OBJETIVO DE TANTOS AÑOS DE PREGONAR EL EVANGELIO, SI NO SE HACE ESTO DEMOSTRANDO EL AMOR ,QUE DIJ0 NUESTRO DIOS UN MANDAMIENTO NUEVO DOY " AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS".
    ESTARA TODO PERDIDO Y NINGUNO PODRA ENTRAR AL REINO DE LOS CIELOS.
    DEJAR EL ORGULLO TERRENAL Y QUE PREDOMINE EL AMOR.
    TODO LO QUE SE HAGA Y DIGA ESTARA DE MAS.
    DA PENA QUE ANTOFAGASTA SE DE A CONOCER POR ESTO Y NO QUE DIOS ESTA HACIENDO MARAVILLAS CON ELLOS, QUE DIRIAN LOS HERMANOS QUE HAN PARTIDO CON EL SEÑOR DE TODO ESTO , SABEN SE ESTA PISOTENDO LA OBRA Y SACRIFICIO DE LOS QUE UN DIA DIERON SU VIDA POR ESTAS TIERRAS PREDICANDO LA PALABRA, ¿SE RECUERDAN DE ELLOS DE LA DURA VIDA , PERO NO CON ESCANDALOS DENTRO DE LA MISMA IGLESIA?.
    EL ORGULLO LLEVA ALAS PERSONAS A NO PODER TOLERAR SE NOTA QUE LOS HERMANSO CON MAS ESTUDIO NO QUIEREN ESCUCHAR, COMO ASI MISMO EL PASTOR, PERO NO LLEVEN A JUICIO ANTE LOS GENTILES SABEN QUE PASARA, UNO DE USTEDES GANARA EL JUICIO PERO AMBOS SE PERDERAN Y DARAN CUENTA A DIOS DE SI.
    " HAY DEL QUE SE ESCANDALIZA "
    "HAY PARA AQUEL QUE COMETE EL ESCANDALO".
    " LO DE CESAR A CESAR "
    " LO DE DIOS A DIOS "

    SALUDOS
    La proxima digan se soluciono el problema con la ayuda de DIOS.

    ESTAMOS ORANDO POR LA IEP DE ANTOFAGASTA NO POR LOS MALOS NI LOS BUENOS POR TODOS QUE DIOS COLOQUE ESPIRITU DE MANSEDUMBRE Y TOLERANCIA A TODOS.

    ResponderBorrar
  34. Un hombre tenía ya 1 año de matrimonio. Durante ese tiempo su esposa
    siempre le planchó sus camisas de la forma en que a ella le gustaba y el sesentía bien.
    Cierto día en la oficina, encontró que su camisa estaba mal
    planchada arrugada en la parte de la espalda, cuando llegó a su casa
    reclamó a su mujer por aquel error cometido, el cual le había hecho tener
    que andar todo el día con saco en la juntas de ese día. Al reclamo la mujer
    contestó:
    - "Durante un año he hecho las cosas como te gustan, y nunca me lo agradeciste, sin embargo ¿ahora que he cometido un error si me reclamas por ello?".
    He escuchado muchas personas decir que el mundo está muy mal, y se
    dicen cosas que alarman a los demás, cuando lo que pasa es que los medios
    se interesan en dar a conocer aquello que está mal hecho o es grave, nunca
    de los miles de héroes que salvan vidas, de todos aquellos que son tocados
    por Dios y su vida cambia por completo, de aquellos drogadictos que se levantan de su vicio, o de tantos misioneros que llevan la paz.
    No podemos ignorar que muchas cosas van mal, pero tampoco podemos
    decir que todo está perdido como muchos pretenden. Donde halla vida, estará
    Dios, y por ende habrá esperanza.
    Saben, lo mismo pasa con nuestra relación con Dios. ¿Cuánto tiempo
    pasamos sin enfermarnos?, a veces años, pero cuando enfermamos reclamamos a
    Dios, cuando nunca agradecimos por cada uno de los muchos días que
    estuvimos sanos.
    Dejemos de quejarnos y empecemos a agradecer, dejemos de ver lo malo
    y veamos el bien, notaremos que es mucho más el bien que se realiza que el mal que se hace.
    Esto es lo que me enseña mi madre, y aunque un poco tarde con todo el corazón.
    “Feliz Día Mamá “
    Luis Moreno 15 años
    (Hijo de Hna. Marta)

    ResponderBorrar
  35. " EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS " en la IEP de mejillones tambien an ocurrido abuso.esto es producto de que siempre se a mirado a los pastores como dios en la tierra. una vez un hombre al ver el actuar de un cristiano que acudio al auxilio de (yim ) dijo!! aun quedan hombres de DIOS en la tierra.! ¿ donde estan ? ¿ sera que ha llegado la apostacia , la abominacion desoladora ? que tantas veces fue profetizada en nuestras iglesia. EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS.

    ResponderBorrar
  36. Hna Kesia Dina Moreno Silva
    Nieta del Pastor Silva e Hija de la Hna Marta


    Hna ud. hace acusaciones severas, pero deja ver en su posicion que ud. viven en la casa pastoral, esto es morada?, hay relacion contractual?, hasta donde un lugar publico como es una Iglesia segun la nueva institucionalidad, es privado?, eso se podia antes, hoy las casas pastorales son bienes de uso publico, diria ud que el ingreso a la plaza sin aviso es allanamiento de morada?

    Reconozca su error y deje de defender lo indefendible.

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  37. “Un hijo y su padre, estaban caminando por las montañas. De repente, el hijo
    tropieza, se lastima y grita: ”AAAAHHHHH !!!!!".
    Para su sorpresa oye una voz repitiendo en algún lugar de la montaña:
    "AAAAHHHHH!!!!!"
    Con curiosidad el niño grita: "¿QUIEN ESTA AHI?" .
    Recibe una respuesta: "QUIEN ESTA AHI??"
    Enojado con la respuesta, el niño grita: "COBARDE"
    Y recibe de respuesta: "COBARDE"
    El niño mira a su padre y le pregunta: "¿Qué sucede?" .
    El padre, sonríe y le dice: Hijo mío, presta atención.
    Y entonces el padre grita a la montaña: "TE ADMIRO"
    Y la voz le responde: "TE ADMIRO"
    De nuevo, el hombre grita: "ERES UN CAMPEON"
    Y la voz le responde: "ERES UN CAMPEON".
    El niño estaba asombrado, pero no entendía.
    Luego, el padre le explica:
    la gente lo llama eco, pero en realidad es la vida!.
    Te devuelve todo lo que dices o haces.
    Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones.
    Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas
    felicidad, da felicidad a los que te rodean.
    Si quieres que quienes te rodean te sonrían, llena con tu sonrisa cada
    momento de tu vida
    Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. Dad y se os dará,
    decía Jesús...
    Y el gran apóstol Pablo añadía: ...todo lo que el hombre sembrare eso
    también segará.
    La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tú le has dado. Tu vida,
    no es una coincidencia, es un reflejo de ti.”
    Para que todo aquel que escribe escociéndose en un seudónimo la vida devuelve todo lo que dices o haces.
    Kesia Moreno S.
    Sayounara ^^

    ResponderBorrar
  38. Queridos hermanos tanto de la Iglesia de antofagasta norte como Antofagasta Sur.
    No creo que sea la mejor forma de expresar las molestias con respecto a este tema, yo al igual que ustedes he sabido de malos funcionamientos por parte de los pastores, pero no encuentro valido que sus comentarios sean tan lapidarios. Dentro de todas las cosas hay conductos por los cuales se pueden llevar las cosas de mejor manera y no exponiendo así como se ha hecho, recuerden que el hecho que se publiquen este tipo de comentarios arrastra también a futuras almas que buscan iglesias sanas y no contaminadas. por favor no hagamos que estos hechos perjudiquen más aún la entrada a la iglesia a las personas que estan afuera buscando el amor de cristo.

    ResponderBorrar
  39. YO IGUAL CREO QUE MAS QUE ESTAR ESCRIBIENDO EN ESTAS PAGINAS DEBERIAN DENUNCIAR LOS HECHOS ANTE LAS AUTORIDADES SUPERIORES DE NUESTRA IGLESIA, Y SI NO LES HACEN CASO ACUDIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

    PERO DEJENSE DE ANDAR PELEANDO POR AQUI QUE NO VAN A CONSEGUIR NADA.

    ResponderBorrar
  40. Limpiando su imagen hermanita Marta Silva?, valiendose de los nombres de sus hijos en hacerlo,no desmeresiendo en nada el intelecto de sus hijos, pero conociendoles el comportamiento en la Iglesia y el desempeño en sus colegios, no queda ninguna duda, que detras de estos articulos estan sus palabras, pero sepa que lo unico que puede limptarle a Ud su imagen y su mal proceder, es un corazon arrepentido, contrito y humillado, y como dice el parrafo de su hija "lo que se siembra se cosecha", Esta cosechando!!!!!

    ResponderBorrar
  41. Mi nombre es Margaret Rojas Soy mienbro en plena comunion de la iglesia antofagasta,
    no voy a defender a mi pastor ni mucho menos ponerme en contra de el.
    Pero no yo voy a soportar que se hable mal del UNGIDO DE DIOS. a mi de muy pequeña me enseñaron un dicho "MENOS JUZGA DIOS Y PERDONA MAS" quien somos nosotros para estar juzgando a nuestros pastores, ellos son ungido del Dios Vivo y dice su palabra HAY DEL QUE HABLA MAL DE SUS UNGIDOS, porque ni David que era ungido de Dios y fue hallado segun el corazon de Dios fué capaz de faltarle a respeto a Saul que fue el rey de Israel y ya Dios lo habia distituido de la reinado de Israel, menos nosotros El pastor Silva y todos los Pastores son ungidos de de Dios y tengan cuidado el unico que tiene poder pra juzgar y condenar es Dios. EL UNICO...
    Hermanos estamos en los ultimos tiempos asi que preocupese de su vida espiritual ante que la vida de los demas y de los problemas, dejemos nuestras cargas y nuestras ataduras a Dios... nosotros vamos a la iglesia a buscar mas de Dios, para que nos restauré, y arrelgen nuestros propios problemas...dice Dios que de el son todas las cosas en el cual solo basta de mirar al blanco soberano que es Cristo. "MIRADME A MI Y SEREIS SALVO"
    digame usted kien es usted para juzgar a un siervo de Dios?
    Se dice ser miembro de la Iglesia Evangelica Pentecostal de Antofagasta y pero nosotros somo la iglesia de Cristo preocupemonos que nuestros templos este agradable antes los ojos de Cristo.
    Un hermano oficial, Anciano de la Iglesia dijo que no fue asi como lo denuncian, tengan cuidados de faltar falsas calumnias y hablar mentira porque estan delante de un Dios de poder, fuerte y celoso. sabemos que es Dios de Amor pero tambien es fuego consumidor... y el no acepta que le hagan daño a sus hijos...
    primero busque las cosas de lo que esta arriba del cielo, y despues los de las tierrA

    "EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PRIMERA PIEDRA" Si Nuestro Señor Jesucristo que no se encontró justo para tirar la piedra a la mujer pecadora... que somos nosotros? para tirarla tambien...
    y aquellos hermanos que estaban haciendo clases en los colegios... algunos dejan arto que desear y lo que estan en la cabeza no van NUNCA a la iglesia. asi como y otros hermanos que siguen fiel a Dios.
    lo unico que le digo que hay que orar y si tenemos alguna desconformidad hay que decirsela al unico que nos puede ayudar a nuestro Salvador y Dios
    CREO QUE DEBEN ORAR Y AYUNAR PARA QUE DIOS REVELE LA VERDAD... PERO NO POR INTENET SINO EN LA IGLESIA EN GENERAL

    atte

    Margaret

    ResponderBorrar
  42. Por favor Margaret no te prestes para esto, ademas que eres amiga de Marta por lo que lo que dices esta mas arreglado.

    Terminas diciendo que Dios revele la verdad, pero no por internet, y lo primero que haces es escribir en internet.

    De que estamos hablando entonces.

    ResponderBorrar
  43. Rogamos a los hermanos de Antofagasta que no utilicen este medio para rencillas internas o personales, sino para la discusión objetiva y con altura de miras de los problemas que sufren la IEP en general (que son muchos), y su iglesia en particular.

    Desde ya como lo hemos hecho en otras oportunidades hacemos la advertencia de que no se publicarán opiniones que menosprecien o insulten a otras personas, sino solamente las que aporten al debate en pro o en contra de nuestra línea editorial.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  44. Hola, soy una hermana de Bolivia, y me gustaría saber, que dicen allá en Chile de lo que esta pasando aca en nuestro pais.

    Cerro Verde.

    ResponderBorrar
  45. HOLA ME PARECE DEBASTADOR LO QUE ESTA OCURRIENDO EN SU IGLESIA PERO AUN PEOR ES ESTAMANERA DE HACERLO PUBLICO HAY OTRA MANERA DE ENFRENTAR ESTAS COSAS COMO UD. MISMO DIJO HAY COMISIONES DISIPLINATORIAS PARA LO QUE HA SUSEDIDO ESTA PAGINA ES TERRIBLE

    ResponderBorrar
  46. QUE TRISTE ES ENTRAR A UNA CASA DE ORACION CANSADO,NECESITADO DE DIOS ,BUSCANDO SOLUCION A NUESTROS ERRORES, A NUESTRAS FALTAS PERO MAS TRISTE AUN ES SALIR IGUAL.ME IMAGINO COMO HAN DE SER LAS REUNIONES EN SU IGLESIA ALLA EN ANTOFAGASTA TENSAS ,CON TEMOR A DECIR ALGO QUE OFENDA A ALGUIEN Y ASI HA DE SER EN TODOS AQUELLOS LUGARES DONDE HAYA CUALQUIER TIPO DE DIVISION POR PEQUEÑA QUE SEA. QUE BUSCAMOS EN LA IGLESIA DONDE VAMOS A ADORAR A DIOS? QUE BUSCAN NUESTROS PASTORES? QUE BUSCAN NUESTROS HERMANOS? ACASO BUSCAN LUGARES SOBRESALIENTES ANTE LOS OJOS DE LOS HOMBRES BUSCAMOS PUESTOS O BUSCAMOS HEREDAR LA VIDA ETERNA?? SE LO QUE SE SIENTE EL SER EXCLUIDO DE UN CUERPO,EXCLUIDO DE REUNIONES,EXCLUIDO DE MISIONES SIN EMBARGO HE TENIDO LA MADUREZ PARA MIRAR HACIA DIOS AUN CUANDO LO HICIERON INJUSTAMENTE.
    A MIS AMADOS PASTORES NO SOY YO PARA DECIRLO NI EL MEDIO ADECUADO PARA DIVULGARLO PERO ACASO NO ESTAN PARA ADMINISTRAR Y APACENTAR LA GREY DE DIOS ?? DONDE ESTAN LAS VISITAS A LOS QUE NO ACUDEN A LA CASA DE DIOS?? DONDE ESTA LA ENSEÑANZA QUE APRENDIMOS DE PARTE DE NUESTRO SEÑOR DE VISITAR A LA VIUDA AL HUERFANO AL DESVALIDO?? HAGAMOS QUE LO COJO NO SE SALGA DEL CAMINO.HOY TODO ES MAS FACIL SOLO DELEGAMOS FUNCIONES ATRAS QUEDARON LOS TIEMPOS DE SUFRIMIENTO HOY ESTA TODO HECHO IGLESIAS CONSTITUIDAS , CONGREGACIONES ESTABLECIDAS, MARCHAN SOLAS, TODO SE ESTA HACIENDO MECANICAMENTE A MIS HNOS.AYUDANTES,OFICIALES,GUIAS Y TODOS LOS DEMAS QUE ESTAN POR CABEZA ESTAMOS PARA SERVIR NO PARA SER SERVIDOS EL HIJO DE DIOS VINO A ESO A BUSCAR LO QUE SE HABIA PERDIDO .PARAOS EN LOS CAMINOS Y PREGUNTAD POR LA SENDA ANTIGUA Y ANDAD POR EL.
    QUEREMOS AVIVAMIENTO?? QUEREMOS BENDICION DE ESPIRITU?? O BENDICION MATERIAL?? DICE EL PROFETA JOEL CAP.2 VERS 12: POR ESO PUES AHORA DICE JEHOVA CONVERTIOS A MI CON TODO VUESTRO CORAZON ,CON AYUNO Y LLORO Y LAMENTO.
    13:RASGAD VUESTRO CORAZON Y NOS VUESTROS VESTIDOS Y CONVERTIOS A JEHOVA VUESTRO DIOS PORQUE MISERICORDIOSO ES Y CLEMENTE,TARDO PARA LA IRA Y GRANDE EN MISERICORDIA Y QUE SE DUELE DEL CASTIGO.
    AQUI LO MAS IMPORTANTE
    VERS17: ENTRE LA ENTRADA Y EL ALTAR LLOREN LOS SACERDOTES MINISTROS DE JEHOVA Y DIGAN:PERDONA OH JEHOVA A TU PUEBLO Y NO ENTREGUES AL OPROBIO TU HEREDAD ....
    VERS28: Y DESPUES DE ESTO DERRAMARE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE Y PROFETIZARAN VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS ,VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS Y VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES
    VERS29:Y TAMBIEN SOBRE LOS SIERVOS Y SOBRE LAS SIERVAS DERRAMARE MI ESPIRITU EN AQUELLOS DIAS.
    AMEN SEÑOR QUE ASI SEA.

    ResponderBorrar
  47. DE PARTE DE DIOS AL PASTOR SILVA PEÑA

    1Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
    2Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel (el de Antofagasta); profetiza, y di a los pastores (al Pastor Silva): Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel (de tí), que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños?
    3Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas (de Antofagasta).
    4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.
    5Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado.
    6Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
    7Por tanto, pastores (Pastor Silva), oíd palabra de Jehová: 8Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas;
    9por tanto, oh pastores (Pastor Silva), oíd palabra de Jehová.
    10Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores (ti Pastor Silva); y demandaré mis ovejas de su (tu) mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
    11Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré.
    12Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad.
    13Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país.
    14En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel.
    15Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor.
    16Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil...

    AMEN Y AMEN
    ES PALABRA DE DIOS.


    Y SOBRE TODO HAY QUE TENER atencion con:

    4No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia.


    Este pastor nunca visitó a la oveja perdida ni buscó a la descarriada para hacerla volver al redil, antes bien las expulsaba, las perniquebrada las dejaba cojas MORIR,y sobre todo estos 16 años que ha sido pastor de nuestra iglesia cuantas veces SOLO se enseñoreo con dureza y con violencia de sus ovejas...

    Ezequiel Cap. 34

    LO QUE SIEMBRES TAMBIEN SEGARAS.

    ASI HA DICHO DIOS POR MEDIO DE SU PALABRA.

    ResponderBorrar
  48. Dios nos permita tener en Antofagasta a un Pastor que de verdad ame las ovejas.

    Malo que se vangloria de haber construido el Templo y la casa pastoral y se lvida que nosotros los hermanos dimos el dinero para construir y nosotros mismos trabajamos en la construccion.

    Asi que a no vanagloriarse de lo que no es obra suya sino de toda la Iglesia.

    ResponderBorrar
  49. veo con mucha pena la situacion de antofagasta, en cuanto al ultimo articulo sin nombre , creo que el odio que tiene en su corazon es sumamente grande , el y no se cuantos mas, primero que nada no conozco a su dios porque el que conozco yo se escribe con MAYÙSCULA , DIOS. asì que veo que eres tipico fariseo y sin duda tienes 600 mandamientos como los judios. y a los publicanos que sacan en cara el dinero que dieron para construir la iglesia , los diezmos y ofrendas , solo falta que den montos para que todo antofagasta sepa, una vez mas se cumplen las escrituras , siempre los mas dèbiles , ancianos y pobres son los que ofrendan de corazon y todo lo que dan es por amor a Dios, hermanos de antofagasta que quizas sean mineros y se crean pudientes, sus ayudas, ofrendas y oraciones no pasan el techo, sirvan a Dios vean los ejemplos en las viudas y ancianos de su iglesia ustedes con su dinero no sirven de nada y por ultima la obra no es de toda la iglesia sino de Dios , no de su dios (con minùscula) que es lo ustedes se creen.

    santiaguino.

    ResponderBorrar
  50. HERMANOS DE ANTOFAGASTA QUE PASARIA SI CAMBIAN AL PASTOR O QUEDA HONORARIO. SABRAN PERDONARLO ANTES DE QUE ENTREGUE LA IGLESIA.O DEJARAN QUE SALGA DOLIDO DE SU MINISTERIO Y DERROTADO DESPUES DE HABER PELEADO LA BATALLA Y HABER DEDICADO SU VIDA A LA OBRA DEL EVANGELIO.
    NO SABEIS QUE NO SOLO LES ESTAN HACIENDO UN MAL AL PASTOR DE DEJAR EL MINISTERIO SINO QUE MATARAN EL ALMA DE SU ESPOSA E HIJOS.
    QUE ES MAS FACIL DECIR "tus pecados te son perdonados o decir toma tu lecho y anda".
    NO SE ESTA CUMPLIENDO LA PALABRA DE JESUS QUE DIJO " un mandamiento nuevo os doy que os ameis los unos a los otros , como yo os he amado",
    AMADOS SI DIOS VIVIERA EN USTEDES NO TENDRIAN PORQUE PASAR ESTAS COSAS, SE HABLA MUCHO DE LAS SENDAS ANTIGUAS PERO NO SE SABE COMO ERAN.
    EL PECADO ES PECADO Y LO BUENO ES BUENO Y LO MALO ES MALO, LO DEMAS ES OBRA DE SATANAS PARA DESVIRTUAR LO DE DIOS.
    PASTOR SILVA Y O FAMILIARFES QUE LEAN ESTO POR FAVOR NO LLEGUEN A LA JUSTICIA, EN EL CIELO TENDREMOS EL PAGO DE UN DENARIO POR IGUAL A LOS QUE TRABAJARON DEMASIADO O TRABAJARON POCO, PERO PREOCUPARSE DE LLEGAR AL CIELO, DIOS ES EL MEJOR JUEZ.
    A CESAR LO QUE ES DE CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS.
    HERMANA MARTA PARA QUE TODO SE TERMINE ARRIENDE UNA CASA Y DEMUESTRE QUE USTEDES SE PUEDEN VALER POR SI SOLOS, ASI SE TERMINA TODO PORQUE ESE ES EL PROBLEMA DE ESTAR VIVIENDO A DESPENSA DE LA IGLESIA. MENOS SE PONGA EN CONTRA DE LOS HERMANOS DE LOS QUE UN DIA LES TENDIERON LAS MANOS CUANDO LLEGARON DERROTADOS A ANTOFAGASTA, CONOCI BIEN SU CASO, MENOS INFLUYA EN SUS HIJOS PARA QUE NO SALGAN EN DEFENSA DE UD, HABLANDO COSAS INCOHERENTES COMO NIÑOS.
    IGUAL LOS SALUDO EN EL AMOR CRISTIANO.
    (al que peco mucho , mucho se le perdono y al que peco poco , poco se le perdono).

    ResponderBorrar
  51. Lamentáblemente, y eso es en el 95% de los casos, los familiares de los pastores le hacen un flaco favor al ministerio de su pariente, conozco muy pocos casos en contrario, los familiares de los pastores se sienten poderosos, a veces, son prepotentes, saben que mientras viva el pastor familiar la cosa va a ser así, influyen en las decisiones de las iglesias, nadie les puede decir nada, y si alguien osa decirles algo, tiran al pastor en contra de ese hermano o familia y todo esto es hasta que el pastor muere, en ese momento el poder se termina, y vuelven a ser los mortales de siempre. Ejemplos tenemos de sobra, por ejemplo, la familia del amado Superintendente Manuel Francisco Gonzalez, hubo un período en que la iglesia de Viña del Mar, fue un pasadizo de pastores, las hijas de este amado pastor vivían o mejor dicho viven en Viña del Mar, ellas y sus maridos cambiaban a los pastores, intentaron cambiar también al actual pastor de Viña pero al amado Siervo de Dios pastor Gonzalez se lo llevó el Señor, ese día se solucionó el problema en Viña.
    En el caso de Antofagasta, creo que es parecido, es bueno que si un familiar está perjudicando el ministerio del pastor, y es un consejo razonable, que se haga a un lado, los Siervos de Dios pierden la objetividad cuando está la familia de por medio.

    ResponderBorrar
  52. Todo este tiempo llendo a la iglesia que segun decen k coge al afligido de corazon y k lo tratan con amor los hermanos?al parecer es mentira por que la pobre alma se da vuelta y altiro lo empiezan a hacer comentarios que esta pasando?Esta bien k estemos en los ultimos tiempos pero no de esta manera en la propia iglesia.Creo k lo unico que quiere la hna Marta es quedarse con todo el poder de la iglesia a penas el pastor pase pal otro mundo.Es mejor bajar al pastor del pedestal que esta...Otra cosa es mejor preocuparse por uno mismo que por otras personas "USTED TIENE SU SALVACION ASEGURADA"para entrar a la nueva jerusalen Piense antes de hacer comentarios absurdos en internet sea un bueno cristiano o cristiana y busque su salvacion...

    ResponderBorrar
  53. Una vez mas rogamos a los hermanos que no utilicen este medio para rencillas personales e insultos gratuitos y que solo baja el nivel de la discusión que se pretende entablar.

    El fin de la pagina es tratar con altura de miras los problemas que sufren la IEP en general (que son muchos), y su iglesia en particular, por lo mismo reiteramos que no se publicarán opiniones que menosprecien o insulten a otras personas, sea este el Pastor o su familia, o los hermanos involucrados en el asunto o cualquier otra persona sobre la cual solamente se quiera solo soezmente tratar mal.
    Seremos de la lienea de solamente publicar los post que aporten al debate en pro o en contra de nuestra línea editorial, pero con un lenguage adecuado.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  54. HERMANOS NUEVAMENTE ESCRIBO Y ESPERO ESTA VEZ PUBLIQUEN LO QUE ESCRIBORE YA QUE NO CONSIDERO ESTAR DAÑANDO A ALGUIEN CON ESTO.
    SOY MIEMBRO EN PLENA COMUÑON DE LA I.E.P EN PEÑAFLOR JAMAS HE VISTO UN MAL PROCEDER DE LA PARTE DEL UNGIDO DE DIOS SE QUE LO QUE PUEDA ESTAR PASANDO PUEDE QUE SEA VERDAD PERO ¿ES ESTE EL MEDIO PARA DIVULGARLO? ¿QUE PASA SI UNA PERSONA AJENA LEE TODO ESTO? ¿NO ES MI AFAN EL MISMO QUE EL SUYO? QUE LAS ALMAS SEAN SALVADAS ESTO ME PARECE MAS QUE NADA MORVOSO QUERER SABER LO QUE PASA EN TODOS LADOS ¿ERMANOS SE HAN OLVIDADO QUE CRISTO VIENE PRONTO?
    ¡¡¡¡¡¡CRISTO VIENE!!!!!!!!!!
    PREOCUPEMONOS DE ESTO MEJOR NO DE HANDAR DIBULGANDO COSAS QUE A MI EN LO PERSONAL NO ME INTERESAN PARA ESO ESTA LA COMISION DE DICIPLINA
    QUE DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar
  55. URGENTE: me entere que el dia miercoles pasado estuvo la Comision de disciplina en Antofagasta, alguien sabe lo que pasó o se decidió respecto de lo que estaba haciendo el pastor Silva en la Iglesia?????

    ResponderBorrar
  56. Hermano de Peñaflor de la manera que ud obtuvo la informacion de esta pagina, estoy seguro y convencido que ud le dio la informacion a otros para que la leyeran asi que no tire piedras al cielo porque se devuelven ni menos opine , porque al hacerlo cae en el mismo error de los demas incluyendome a mi. Sabe como ubtuve el dato de esta, por intermedio de un hijo de Pastor, su papa le dijo que todos o la gran mayoria de los Pastores saben de ella, le cuento una cosa, se de varios Pastores que tienen Internet en sus casas Pastorales y despues se dice que es malo, de que estamos hablando, ademas ven television por ella, no hay que ser tan ingenuos " NO SE ES MAS CIEGO DEL QUE NO QUIERE VER". Sabe le cuanto algo algunos Pastores se pasan mail y transmiten informacion entre ellos, porque se CANCELA UN SOLO VALOR y ud habla por telefono, navega en internet y si quiere ve television,¿o no sabia esto?, SALE MAS BARATO. TODOS LOS MESES SON IGUALES.
    SE CANCELA UN SOLO VALOR MENSUAL Y HABLA TODO LO QUE QUIERE POR TELEFONO Y ADEMAS NAVEGA POR INTERNET DE LA MISMA MANERA.
    NOTA: No creo que ud este en un Ciber opinando, porque si es asi esta botando su plata en opinar por curiosidad e imponerse de lo que aqui se habla.
    Si tiene banda ancha en su casa preocupese de que no lo vean sus hijos leyendo esta pagina porque sino sera la destruccion para ellos y se lo sacaran en cara cada vez que ud les hable de la Iglesia.
    Le diran porque ellos si y nosotros no podemos hacer lo malo.
    Amado hermano perdone pero se lo digo en el amor cristiano. Tome lo bueno y deseche lo malo.
    atte. suyo en cristo.

    ResponderBorrar
  57. YO TAMBIEN ME ENTEREQUE EL DIA MIERCOLES LA COMISION DE DISCIPLINA ESTUVO EN ANTOFAGASTA PARA VER EL TEMA DEL PASTOR SILVA, QUE SE DECIDIO AL FINAL ALGUIEN SABE???

    ResponderBorrar
  58. Yo me entere que gracias a Dios se pudo solucionar todo en Antofagasta, y nadie se va expulsado gracias al Señor, y los profesores van a poder trabajar tranquilos.

    Pero alguien sabe que decieron respecto del pastor Silva???

    ResponderBorrar
  59. hola amados
    los abusos de poder por parte de pastores y sus familias se ven por cierto no en todas partes si en algunas , las cuales se conocen o no.
    a nueva imperial llego aproximadamente hace un año un pastor con caracteristicas dictatoriales.
    en esta iglesia ya no hay voz ni voto estamos completamente subsumidos a lo que este pastor diga y ordene a su usanza, como tambien su esposa
    solo por mencionar algo

    ResponderBorrar
  60. Que pasó con el pastor Silva, sigue, lo disciplinaron o por fin lo pasan a retiro???.

    Que alguien de Antofagasta conteste.

    ResponderBorrar
  61. HERMANOS YO SOY DE ANTOFAGASTA, Y EXPONGO MI PUNTO DE VISTA FRENTE A ESTA SITUACION:

    SI, ES VERDAD , ESTUVO LA COMISION DE DISCIPLINA, SE LLEGO A UN ACUERDO MUY CRITERIOSO, Y PIENSO QUE SE SOBREDIMENSIONO PRINCIPALMENTE DE QUIENES PUSIERON LOS TITULOS DEL ARTICULO EN REFERENCIA.

    PIENSO, QUE TODAS LAS COSAS DEBEN SER ANALIZADAS CON UN AMPLIO CRITERIO, SI BIEN ES CIERTO EL PASTOR, TAL VEZ, NO TUVO UNA ACTITUD PACIFICA EN UN MOMENTO DE ESA REUNION, (DE ACUERDO A LO CONTADO POR LAS HERMANAS QUE ESCRIBIERON), ES DE CONSIDERAR, EL MOMENTO QUE EL ESTA VIVIENDO. Y AQUI CONCUERDO CON LA OPINION DE UN HERMANO QUE POSTULA A LA IDEA QUE LOS PASTORES DEBEN JUBILAR A LOS 65 AÑOS, POR PONER UNA EDAD.

    LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO ES EL DOLOR MAS GRANDE QUE PUEDE EXPERIMENTAR UN SER HUMANO. SIEMPRE ESPERAMOS LOS HIJOS SEPULTAR A NUESTROS PADRES, PERO NUNCA LOS PADRES ESPERAN SEPULTAR A SUS HIJOS. VIENDO TODO ESTO, AÑADIDO A LA CONSTANTE MALA INFORMACION DE PERSONAS CERCANAS AL PASTOR, QUE RESULTA SER COMO DICE EL REFRAN "TANTO DA AL CANTARO EL AGUA QUE AL FINAL SE ROMPE", ES ENTENDIBLE SU REACCION HUMANA.
    TAMBIEN VIENE AL CASO MENCIONAR QUEEL PASTOR, ES UNO DE LOS PRINCIPALES ARTIFICES DE ESTE MOVIMIENTO DE LAS CLASES EN LOS COLEGIOS, COMO TAMBIEN DE LAS CLASES BIBLICAS VISUALIZADAS, Y ES DIGNO DE MENCIONAR TAMBIEN QUE LA IGLESIA DE ANTOFAGASTA, TIENE UN PROMEDIO SEMANAL DE 350 NIÑOS EN SUS CLASES, TANTO EN EL TEMPLO CENTRAL, EN LO LOCALES, COMO TAMBIEN AL AIRE LIBRE.

    SIGUIENDO CON MI ANALISIS DE ESTA SITUACION, NO SOY UN MEDIADOR NI COSA SEMEJANTE, SOLO QUE CREO QUE CON OBJETIVIDAD, ALTURA DE MIRAS, Y UN BUEN CRITERIO DEBEN HACERSE LAS DENUNCIAS , SI LAS HUBIERE.

    TAMBIEN CREO QUE LOS EDITORES, SE TOMARON DE ESTO, PARA CREAR UN INTERES COLECTIVO, Y SOBREEXPUSIERON LOS TITULOS, DANDO UN REALCE PROTAGONICO DE ESTA PAGINA, QUE POR CIERTO, SI ESTA SIENDO LEIDA POR CASI LA GENERALIDAD DE LA HERMANDAD, NO HA APORTADO EN NADA.

    PIENSO QUE LA SOLUCION NO PARTE POR DEJARLO COMO HONORARIO, NI TRASLADARLO, SINO QUE PARTE, DE LA PREMISA QUE NOSOTROS LOS JOVENES, DEBEMOS ENTENDER, QUE LA GENERACION DE LOS ANTIGUOS PASTORES, ES TAN DIFERENTE A COMO PENSAMOS ACTUALMENTE.
    PARA LOS ANTIGUOS, EL DEJAR EL MINISTERIO PASA A SER ALGO ASI COMO DESLEALTAD AL SEÑOR, ES MAS, PARA ELLOS ESCOMO FRACASAR EN SU MISION.LOS QUE VENIMOS TRAS ELLOS, DEBEMOS CONSIDERAR Y RESPETAR ESTA TRADICION, POR DARLE UN NOMBRE, Y NO OLVIDAR, QUE LA GRAN MAYORIA DE ELLOS HAN SIDO LOS QUE ABRIERON EL CAMINO, PARA QUE HOY DISFRUTEMOS DE LA IGLESIA EN SU TOTALIDAD.

    LA NUEVAS GENERACIONES, DEBEMOS RESGUARDAR PRINCIPALMENTE LA ENSEÑANZA DE LAS ESCRITURAS, Y VELAR POR EL CUMPLIMIENTO DE ELLAS, COMO TAMBIEN, BUSCAR LAS ALTERNATIVAS, PARA QUE LOS PASTORES, LEGITIMAMENTE LLAMADOS AL MINISTERIO, PUEDAN TENER TAMBIEN UNA VEJEZ DIGNA, TANTO EN SU CALIDAD DE VIDA MATERIAL , COMO ESPIRITUAL.

    LA INQUIETUD ESTA HERMANOS, Y LOS CAMBIOS LO LOGRAREMOS, EN LA MEDIDA, QUE DEJEMOS DE LADO NUESTRAS PROPIAS MEZQUINDADES, NUESTRAS PROPIAS ASPIRACIONES , Y QUE NUESTRA PRINCIPAL META , SEA PRESENTARNOS COMO EL SEÑOR NOS PIDE ,"COMO UNA NOVIA ATAVIADA, PRESTA A RECIBIR A SU ESPOSO".

    AHORA BIEN, RUEGO LAS ORACIONES, NO SOLO POR ANTOFAGASTA,SINO QUE POR TODO NUESTRO QUERIDO CHILE, PARA QUE ESTA NUBE NEGRA QUE HA SOBREVENIDO SOBRE LA IGLESIA, SEA DOSIPADA Y TANTO LOS HERMANOS EDITORES, COMO TODOS AQUELLOS QUE LEEMOS ESTA PAGINA, RASGUEMOS NUESTRAS VESTIDURAS, Y PODAMOS PRESENTARNOS EN SILICIO ANTE LA PRESENCIA DE DIOS, IMPLORANDO MISERICORDIA, TAL COMO LO HABLA EN SU PALABRA.

    PORQUE ENTIENDO, QUE TANTO LOS EDITORES COMO NOSOTROS LOS QUE LEEMOS, TENEMOS LA NECESIDAD DE BUSCAR CADA DIA MAS DEL SEÑOR, Y QUE A MUCHOS QUE HAN LEIDO ESTA PAGINA, LES HA SIDO MOTIVO DE ESTORBO EN SU CAMINAR, PERO DIOS QUE ES MISERICORDIOSO, PUEDA FORTALECERLOS, Y SACAR DE SUS CORAZONES TODAS LAS RAICES DE AMARGURA QUE HA PRODUCIDO EL LEER ESTOS COMENTARIOS.

    ANIMO HERMANOS, MIREMOS LA CRUZ, OREMOS NO SOLO POR LA IEP, SINO QUE TAMBIEN POR TODAS LAS OTRAS DENOMINACIONES, QUE TIENE COMO PRINCIPAL INTERES, EL QUE CRISTO SEA CONOCIDO, Y QUE SU PALABRA SEA SEMBRADA EN LOS CORAZONES DE TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS.

    ANIMO ANTOFAGASTA, OREMOS POR NUESTRO PASTOR, OREMOS POR LOS OFICIALES, OREMOS POR LOS GUIAS, OREMOS POR LO PREDICADORES, OREMOS POR LOS PROFESORES, OREMOS POR LOS HERMANOS QUE HACEN CLASES EN LOS LICEOS Y COLEGIOS. DEMOSTREMOS EN QUIEN HEMOS CREIDO, DEMOSTREMOS QUE JESUS ES NUESTRO SALVADOR.

    LOS QUE CONFIAN EN JEHOVA, SON COMO EL MONTE DE SION, QUE NO SE MUEVE.

    ¡ANTOFAGASTA FIRMES Y ADELANTE!

    ResponderBorrar
  62. estimado Hermanos, para vuestro descanso, las aguas no llegaron al rio, todo esta en calma, era solo un mal entendido, del cual Dios otorgo la gracia y sabiduria a los estimados Pastores para que dieran solucion satisfactoria a esta causa. Gracias a la misericordia de Dios, la iglesia de Antofagasta es lo suficiente madura en lo espiritual como para soportar estos chaparrones, constantemente somo hostigados por nuestro enemigo del alma para dividirnos, pero uno mayor esta con nosotros y "si El es con nosotros, quien contra nosotros". Gracias a uds por vuestra oraciones,y vuestra preocupacion, nuestro siervo continua con nosotros, hasta que Dios no disponga otra cosa y nuestro hermanos profesores, continuan en sus labores materiales. Dios les bendiga a cada uno de Uds

    ResponderBorrar
  63. Que bueno que todo haya terminado bien para los hermanos profesores y para el pastor.

    Ahora esperemos en el Señor que la hna. Marta no siga armando mas malos entendidos que solo perjudican a su pobre y anciano padre, que deberia estar viviendo sin estos sobresaltos su vejez.

    A la verdad, Dios quiera que ya no se le armen mas problemas a nuestro pastor por los desatinos de su hija.

    Gracias a Dios, porque el Señor dirige nuestra Iglesia y a nuestras cabezas.

    Esperemos que el amor de Dios que cubre multitud de pecados sane todas las heridas que se pudiesen haber provocado.

    ResponderBorrar
  64. LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE ESPERAR
    ALGO TAN SANO, COMO EL ANTERIOR COMENTARIO LO DESEA, MIENTRAS PERMANEZCA ESTA PERSONA (MARTA SILVA)REVOLVIENDA Y NO OBTENGA ESA SANIDAD MENTAL Y ESPIRITUAL QUE TANTA FALTA LE HACE, EL PASTOR VIVIRA EN MEDIO DE CONFLICTOS Y SON LAS SITUACIONES PROVOCADAS POR SU PROPIA HIJA, LOS QUE LO ESTAN LLEVANDO A LA TUMBA. PERO LA IGLESIA ESTA ORANDO PARA QUE SALGA LA ZIZAÑA QUE ESTA ESTORBANDO EL AVANCE DE LA OBRA DEL SEÑOR Y PUEDA LIBERAR DE TANTO DOLOR AL SIERVO DE DIOS.

    ResponderBorrar
  65. EL 99,9 % DE LA IGLESIA EN ANTOFAGASTA PIENSA LO ANTERIOR.

    A LA VERDAD LA HERMANA MARTA SILVA VA A TERMINAR MATANDO A SU PADRE CON TANTO CONFLICTO Y PROBLEMA QUE ARMA.

    ResponderBorrar
  66. Que lamentable lo que sucedió en nuestra región.
    Al comentarle a la Hermana Marta Silva, de estos comentarios, solo se sonrió, y dijo; “Y pensar que son hermanos de responsabilidad dentro de la Iglesia, ¿Con qué libertad predicarán la palabra del Señor?
    Es lamentable como la hermandad de la Iglesia pueda dejarse llevar por las artimañas del diablo hasta el punto de decir que fue un mal entendido.
    Repito lo que un comentario anterior decía “pienso que esa hija les molesta”, se puede ver que es verdad por estos últimos comentarios.
    Las cosa caerán por su peso, que el Señor tenga misericordia.
    Maria Esther S.

    ResponderBorrar
  67. YO PIENSO QUE SE DEBERIAN DEJAR DE DIMES Y DIRETES, SI LA COMISION DE DISCIPLINA FUE BIEN CLARA, AHORA SOLO RESTA CUMPLIR CON LO QUE LOS AMADOS PASTORES PRESBITEROS RESOLVIERON Y DEJARSE DE SEGUIR CON LA CUESTION.

    DIOS NOS DE PAZ Y AMOR PARA PODER PERDONARSE EN EL AMOR CRISTIANO ENTRE TODOS LOS HERMANOS DE ANTOFAGASTA.

    HNO. PROFESOR (NO DE RELIGION).

    ResponderBorrar
  68. CONCUERDO PLENAMENTE CON EL HNO PROFESOR QUE ANTECEDE.

    LO QUE PUEDA OPINAR LA HNA MARTA, PIENSO QUE NO TIENE MAYOR VALIDEZ.
    PASA A SER UNO DE SUS TANTOS COMENTARIOS.

    LO QUE REALMENTE IMPORTA, QUE LA SALUD DE NUESTRO PASTOR SEA RESTABLECIDA.
    LO QUE REALMENTE IMPORTA, ES QUE LOS HNOS SIGAN CUMPLIENDO SU LABOR EN LOS COLEGIOS.
    LO QUE REALMENTE IMPORTA, ES QUE LA IGLESIA SIGA SU MARCHA, MIRANDO AL BLANCO DE LA SOBERANA VOCACION, QUE ES CRISTO EL SEÑOR.

    LA FINALIDAD DE LA IGLESIA NO SE CENTRA EL TRIVIALIDADES, NI COMENTARIOS QUE NO APORTEN AL ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA. TAMPOCO EN DICHOS QUE CUALQUIER PERSONA PUEDA DECIR. NI EL INMISCUIRSE EN LA PRIVACIDAD DE LA HERMANDAD, NI EN FOMERTAR LA DIVISION. NI MENOS EN ASPIRACIONES MEZQUINAS, QUE CARACTERIZAN A LA FAMOSA HERMANA ALUDIDA.

    ATTE

    ANTOFAGASTINO

    ResponderBorrar
  69. No quiero echar mas leña al fuego, pero cuando el Pastor Silva era hermano en nuestra iglesia en Sargento Aldea siempre tuvo un espíritu soberbio. En el coro lo tuvimos que sufrir durante años, y terminó por matar y fosilizar al coro.

    Luego cuando fue pastor en Vista Hermosa paso lo mismo, quedo casi sin nada de hermandad por su soberbia forma de tratar a la hermandad.

    Lo nombraron pastor solamente porque no podia soportar estar bajos las ordenes de mi Pastor Galvez.

    Cuando lo que se ve al momento de nombrar a un pastor, no es el amor que este demuestra por las almas, o su humildad en el servicio, pasa lo que les paso a uds.

    Aquí en Sargento Aldea hay muchos hermanos que aman de todo corazón la obra de Dios, pero también hay muchos que solo participan en la Iglesia no por amor a la obra, sino para tener un lugar donde figurar y donde poder sentirse importantes.

    Por eso luego al momento de ser pastores le falta la humildad y el amor para tratar sus hermandades.

    Hermanos, mi opinión no pretende hace mas polemicas, pero cuando me entere de esta pagina, y lo que habian escrito del hermano Silva, quise dar tambien mi opnión, que siempre la he mantenido y siempre la manendré, que el pastorado no es cualquier cosa, es un rol y función muy importante a la cual solo debe enviarse a hermanos que amen solamente la obra Dios, cosa que siempre he creido no paso con este pastor.

    Dios le beniga, oraremos por ustedes hermanos de Antofagasta, no estan solos, mi familia y yo hemos tenido siempre la preocupación de orar por las congregaciones que deben sufrir a sus pastores.

    Dios les bendiga .

    ResponderBorrar
  70. No quiero echar mas leña al fuego.
    ¿ES MAS FACIL HACER LEÑA DEL ARBOL CAIDO?
    ES LO MISMO HERMANO DE SARGENTO ALDEA.
    "ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRRA MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI".
    " ES MAS FACIL SER EVANGELICO POR TRADICION" O ¿CRISTIANO SALVADO Y PERDONADO?.POR GRACIA DE DIOS.
    El odio nada engendra solo el Amor es fecundo.
    Perdone que le diga hermano,su proceder dista mucho de eso.
    No hagas con otro lo que no quieras que hagan contigo.
    Estamos actuando como el ladron en la cruz que no se arrepintio sino que maldijo a DIOS. El otro dijo acuerdarte de mi cuando vengas en tu reino.
    Otro hermano de Sargento Aldea.

    ResponderBorrar
  71. "El odio nada engendra solo el Amor es fecundo.
    Perdone que le diga hermano,su proceder dista mucho de eso".

    Lo mismo digi yo, y por eso escribí lo anterior, creo que si a la hermandad se le trata con amor, estas cosas no pasarían.

    Y lamentablemente el hermano Silva nunca se caracterizo por su amor, o si no preguntele a varios hermanos de Sargento Aldea.

    De todas maneras Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  72. No solo el hermano Silva ha realizado irregularidades en nuestra Iglesia de S.Aldea.Hay varios y ud los conoce bien y que han dicho de ellos?.
    Los mas habiles de palabras mandan a los otros a orar y hacer vigilias y "ellos los buenos que hacen", arreglarce en puestos de relevancia en la Iglesia incluyendolo a ud. No creo que sea solo un mienbro manejado por los de mas poder, he escuchado a varios comentar de esta pagina, incluyendo a personas de cargo importante y decir estoy o no en desacuerdo.
    Se nota a la distancia la division en nuestra amada Iglesia de S.Aldea.
    DIOS NOS LIBRE

    ResponderBorrar
  73. si alguna vez cambiaran al pastor silva de antofagasta mandarian a un pastor que le comvenga a sus intereses materialistas de la santa inquisicion que la conforman el superintendente Caro y cofradia.
    Pues ellos son los que ponen a pastores que les conbienen y sacan alos que les estorban.
    Asi lo han echo en varias iglesias del pais y del extranjero , escojen pastores asalariados que no les importa las almas solo miran su conveniensia solo un ejemplo aqui hay un pastor que el señor Caro mando al norte,a un señor que se dice ser pastor
    de apellido Burgos que ya tiene en su hoja de vida, de haber conspirado para sacar a otro pastor del norte.
    Y lo mandaron a Mejillones para ir a buscar a todos los hermanitos que se levantaron encontra del Pastor Oporto.
    Y expulsar o tros que son inocentes y lo a tratados como si ellos fueran los que andado problemas, y uno de aquellos hermanos esta el que levanto con sus propios recursos economicos la iglesia y trabajo de sol a sol tirando pala y cargando,trabajo duro y asi lo tratan de turbado enfermos espirituales.
    El pastor predica con sus secuases de que hay que perdonar,pero a estos hermanos viven dandoles palos desde el pulpito,de un lugar santo.
    ¿Tienen amor con estos hermanos?
    claro que no solo hay amor para los calumniadores,chismosos, para los mentirosos,adulteros, para los ladrones para ellos hay amor,pero para los hermanos que no han echo nada solo hay desprecio,el mismo pastor los pone mal y habla mal de ellos,que mas se puede esperar de un pastor asalariado,que es capas de poner mal a otro consiervo, que le tendio la mano y despues lo apuñala por la espalda desacreditandolo,eso lo hase un roto ordinario, sin culturay de la vagesa mas grande siendo el pastor y ungido de Dios.
    Pero un dia se cabara todo estas injusticias asi sera y pronto.
    Por eso hermanpos de Antofagasta no esperen que les manden un pastor idoneo sino un pastor ala conveniencia de ellos.
    Al norte lo unico que les interesa es los diezmos que dan ustedes.
    Ellos estan destruyendo la obra de Dios por el solo echo de tener mas poder.
    Se despide un hermano desilucionado
    de la IEP.

    ResponderBorrar
  74. Dios quiera que pasen a honorario al hermano Silva, por el bien de su iglesia en Antofagasta.

    Sargento Aldeino.

    ResponderBorrar
  75. DIOS QUIERRA QUE A MUCHOS LOS PASEN A HONORARIOS

    ResponderBorrar
  76. "Lo mismo digo yo, y por eso escribí lo anterior, creo que si a la hermandad se le trata con amor, estas cosas no pasarían"
    Amado hermano Predique con el ejemplo y no sea mal intensionado. se quedo en el pasado o tiene sana envidia. ¿porque a ud no lo han presentado al Pastorado?.
    Los hermanos de Sargento Aldea no le llegan ni a los talones a los antiguos. ¿Por su culpa quiere que se pierdan lo que Dios llamo?.
    Hablar del pulpito no cuesta nada solo son discursos, lo otro es poner en practica.
    Con todos los que converso de Sargento Aldea la mayoria estan maleados, solo ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga del propio.
    Asi queremos llegar al cielo tratando nosotros de cambiar las cosas. Cambie ud primero su forma de ver las cosas y no sea negativo. No luchemos por la IEP terrenal, luchar por la Iglesia Espiritual es mas provechoso, son las almas salvadas , lo demas quedara todo aca, templos, casas autos y de demases,vanagloria y honrra humana.
    VANIDAD DE VANIDAD TODO ES VANIDA , PARA TODO HAY TIEMPO.
    DIOS ES EL QUE JUZGA .
    Se han materializado, llegan a estacionar el auto antes de empezar la reunion , antes daba gusto ver hermanos entrar cantando en grupos por clase , quien llevama mas a la calle , hoy solo entran uno o dos, ¿y los demas donde estan,? PREOCUPADOS DE COSAS VANAS Y VILES COLANDO EL MOSQUITO Y NO VEN QUE SE TRAGAN EL CAMELLO.
    Me admira que un guia Espiritual de Sargento Aldea se exprese de esa forma. ¿Se expresa igual al tomar la reunion o lo hace fingido?.
    Un Pastor aunque sea colocado por los hombres es Pastor. El dara cuenta a Dios de si.
    Se ha preguntado como lo pelan a ud sus hermanos , menos mal que uno nunca sabe de eso. por suerte.

    HERMANO DE SARGENTO ALDEA respetuoso con todos menos con ud.

    ResponderBorrar
  77. kevin
    encuentro mas que desagradble que una iglesia se este haciendo mas conocida por sus problemas que por sus virudes eniendo en parte a las hermanas efectadas que denuncian al pastor ya que el es humano y se equiboka como nosotros pero cro k esto deve ser en privados y hablarlo kon personas k puedan hacer algo y no dibulgarlo por internet ya k lo uniko que consigen es darle mala fama al templo de dios que fue creado para ser el bien y ustedes mismo incluyendo al pasto hacen lo contrario porfavor haganse ver urgente y refleionen kon dios y no metan mas la iglecias en cosas tan bajas como estas
    mi mail es kevin_le_1@hotmail.com administrador si crees k es conveniente dajas el msn pero no borres lo k escribi

    ResponderBorrar
  78. RESOUESTA A: ..."Lo mismo digo yo, y por eso escribí lo anterior, creo que si a la hermandad se le trata con amor, estas cosas no pasarían"
    Amado hermano Predique con el ejemplo y no sea mal intensionado. se quedo en el pasado o tiene sana envidia. ¿porque a ud no lo han presentado al Pastorado?.


    El que desea obispado buena cosa desea, pero todos sabemos que lo que nos debe mover a desear pastorado debe ser el amor que el Espiritu Santo de Dios coloca en nuetro corazón por las almas, y todos sabemos que al Hermano Silva nunca se caracterizo por su amor, sino mas bien siempre fue un oficial bien soberbio.

    Por eso le paso lo que le paso cuando fue pastor en vista Hermosa, y por lo que veo en Antofagasta anda en las mismas.

    En nuestra iglesia eso pasa cuando se nombra pastores por amistad y no por un verdadero llamado de Dios.

    De todas maneras Dios le bendiga hermano(a).

    ResponderBorrar
  79. Recien me entere de este blog perome pude dar cuenta que parece que en Antofagasta estan sufriendo lo mismo que tuvimos que sufrir aquí en Vista Hermosa...

    Da que pensar que un hermano que fracasó como pastor probando en la primera iglesia a la que lo mandaron despues se vaya premiado a una iglesia tan grande como la de Antofagasta.

    Ese el problema, en nuestra iglesia todo es pituto, y como siempre el hermano Silva fue chupamedias con el Super, deja la crema en Vista Hermosa y despues lo premian mándandolo a Antofagasta.

    Sin comentarios.

    ResponderBorrar
  80. Tarde le pasaron la copucha, primero informese antes de emitir un juicio, En antofagasta se arreglaron todos los malos entendidos como mirando a Dios, aunque a algunos no les gusto bajar el moño como se dice pero eso habla bien de ellos, ambas partes hicieron una refleccion y gesto de humildad, por favor no sople el fuego para que prenda de nuevo, sus comemtarios estan fuera de lugar.

    Sus oraciones en algo ayudaron a esto,ahora que lo sabe ore mas por ellos para que no tropiecen de nuevo con la misma piedra.
    atte. Pacificador

    ResponderBorrar
  81. Y por que me dice que mis comentarios estan fuera de lugar, si yo estoy hablando de lo que tuvimos que sufrir aqui en vista Hermosa con el hermanos Silva.

    Ahora si se arregló todo allá que bueno, pero no creo un gesto de humildad del hermano Silva, le deben haber tirado las orejas los presbiteros de la Comisión de disciplina porque el no baja el moño como se dice, la soberbia le sale por los poros, sino preguntele a mis hermanosde de Vista Hermosa o a varios hermanos de Sargento Aldea.

    No mas comentarios.

    ResponderBorrar
  82. No se preocupe mas por el hermano Silva preocupese de los graves problemas que tienen ahi (usted sabe perfectamente de lo que le mensiono), y ademas cuando los visiten hermanos de Iglesias vecinas por favor no les llenen los oidos de basura para que lleven a sus Iglesias, he escuchado a varios expresarse de mala manera diciendo fui a buscar bendicion y traje pura mugre, esto habla mal de La Iglesia de Vista Hermosa, me he enterado de cosas horrendas y estan de lo mas callado.
    Barran su casa y despues traten de limpiar las otras.
    ¿Se ha preguntado porque quedo honorario su ultimo Pastor?.
    ¿Quien tiene influencia en la Iglesia? los hermanos pobres o el hermano rico, MEDITAD. Saludos.

    ResponderBorrar
  83. Parece que le duele al hermano Silva que le recuerden su paso por aca en Vista Hermosa, un fracaso como pastor probando, igual como todo el tiempo insoportable que lo tuvimos como director del coro de Sargento Aldea, donde fosilizó al coro.
    El hermanito Silva es el tipico ejemplo del hermano que cree que a la iglesia se va a hacer carrera, y que es un lugar donde se debe escalar posiciones hasta llegar a ser pastor. lo digo porque siempre fue evidente que era un hombre soberbio y medio violento pero siempre estaba ahi como perro faldero con los pastores pero el amor a las almas nunca lo movio ni a el ni a su señora, pero como en nuestra iglesia se dan los pitutos el super que le tenia estima por ser chupamedias lo llamo al ministerio como premio de consuelo ante la llegada demi Pastor Galvez a Sargento Aldea, como cuando eran oficiales no se llevaban bien, el pobre hermano silva capaz que terminara sin ningun cargo con mi Pastor Galvez y por eso su amigo Super le dio una mano presentandolo al ministerio, ya que años atras pastores con la verdadera unción de Dios (la comisón examinadora antigua) lo habia rechazado, porque claramente se ve que es un hombre soberbio que nosirve para la delicada tarea de pastorear almas (sino vean los numeritos dejados en Vista y en Antofa).

    Por eso podemos decir aqui en Vista Hermosa que cualquier pastor que nos manden va a ser mejor que los días insoportables en que tuvimos que soportar al hermanito Silva de Pastor.

    Adios.

    ResponderBorrar
  84. Responda a la pregunta ¿quien manda en Vista Hermosa?. ¿Lo Espiritual o lo material?.
    El Pastor Silva ya no esta pero igual siguen con mala fama, ¿era el Pastor el malo? o no lo quieren reconocer. Hay un dicho muy sabio, LOS TRABAJADORES HACEN AL PATRON, en este caso los hermanos ¿o no?,
    SALUDOS.

    ResponderBorrar
  85. Con 4 Pastores Vista Hermosa es la misma. Mejorar su reputacion, es tiempo.
    Todo cojo le hecha la culpa al empedrado.
    ¿Donde esta la falla?.
    SALUDOS.....

    ResponderBorrar
  86. Para el defensor del hermano Silva, solo le digo que esta tomando la misma actitud que este hermano demostro cuando fue pastor de Vista Hermosa, como es el de echarle la culpa a la hermandad o a los demas de todos sus errores, y mas encima insulta a los otros pastores que hemos tenido aqui y a nuestra propia congregacion...

    Yo creo que el es el problema, porque puedo ver que en Antofagasta sigue siendo igual de soberbio y atropellador con la hermandad que es la que a la larga lo sustenta a el y a su familia con sus diezmos y ofrendas.
    Y repito lo que ya dije antes, el gran problema es que nunca tuvo un verdadero llamado de Dios para ser pastor, sino que solamente fue puesto por pituto, por chupamedias, y como premio de consuelo ya que con mi Pastor Galvez no iba a tener mucho futuro en Sargento Aldeacon.

    La verdadera comision examinadora que existia antes lo rechazo para el ministerio, y luego el Super Valencia lo puso como pastor para que no quedara con las manos vacias.

    No mas comentarios...

    ResponderBorrar
  87. Sus dichos dejan arto que desear, de pasada ataca al SUPER ¿es eso de un hijo de DIOS?.
    Ojala que no le pase cono el ladron en la cruz, que a ultima hora imploro clemencia a JESUS y lo perdono.
    Si dice por pitutos haga memoria y vea cuantos de S.Aldea han salido por ese motivo.
    (la mayoria estan en Iglesias grandes), no doy nombres porque usted perfectamente sabe,y seria ensuciar mas el nombre de algunos,
    Hasta la partida del Pastor Gomez la iep de S.Aldea se caracterizaba por ser una Iglesia modelo para todo el pais, hoy dia se caracteriza por errores garrafales que ud bien sabe pero no se dice nada, esta dominando la juventud y eso pasa la cuenta, los ancianos han quedado de lado por anticuados ¿cierto?. Se perfectamente para que no hubiera una division general cambiaron al de NUÑOA a S.Aldea aldea y vice versa. ¿ud lo sabia? sino investigue a los hermanos de mas rango que fueron los que traicionaron al Pastor. ¿porque no quedo honorario el de S.Aldea) ¿por pituto parece?.
    Si hay que ventilar lo malo de la IEP hagamolos con todos no con uno en especial. Las cosas no se hacen por despecho ni menos comentario baratos.
    Si atacamos o hablamos hagamolos con todos no con algunos en especial.
    Lamentablemente el super no tiene atribuciones porque al consultar a sus cercanos ( jefes de zona ),las cosas cambian de rumbo , por la conveniencia de varios, y no de la IEP. a la que le estan haciendo un flaco favor.
    Responda con base y no al voleo.
    No meto las manos al fuego por nadie pero tengo un poco de respeto por todos.
    REMANENTE IEP QUE VA AL CIELO. de(S.Aldea) SALUDOS...

    ResponderBorrar
  88. Hasta la partida del Pastor Gomez la iep de S.Aldea se caracterizaba por ser una Iglesia modelo para todo el pais Quiere decir entonces que cuando el super fue pastor en S. Aldea la iglesia ya no fue modelo y si dejo de ser modelo quiere decir entonces que su labor no fue la mejor y si no fue buena su labor en S.Aldea como llego ala Superintedencia? y si no hizo buen pastorado en S.Aldea lo estara haciendo igual en la Superintendencia? ERAMOS IGLESIA MODELO.Reflexinemos

    ResponderBorrar
  89. MALO MALO QUE LOS DEFENSORES DEL HERMANO SILVA DIGAN QUE SARGENTO ALDEA ERA SOLO MODELO HASTA LA EPOCA DEL PASTOR GOMEZ.

    O SEA NUESTRO SUPERINTENDENTE NO VALIO COMO PASTOR DE SARGENTO ALDEA.

    DEBERIAN SER MAS RESPETUOSOS CON MI PASTOR VALENCIA, YA QUE A EL LE DEBE EL HERMANOS SILVA SER PASTOR, PORQUE CUANDO EL PASTOR GOMEZ LO PRESENTO AL PASTORADO LE HICIERON LA MEDIA TAPA, PORQUE LA COMISION EXAMINADORA SE DIO CUENTA DE COMO ERA ESTE HERMANITO, UN SOBERBIO QUE NO SERVIA PARA PASTOR.


    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  90. QUIEN TENIA LA VISION DE DIOS, PARA RECHAZAR AL HERMANO SILVA AL PASTORADO.
    PARECE QUE UD MISMO LO DICE , SI NO FUE ACEPTADO ANTES POR LA "TAPA".
    ¿PORQUE SALIO DESPUES?.
    DEFIENDE Y DESPUES ATACA INCONCIENTEMENTE.
    AVALA LOS "PITUTOS" QUE LE HAN OCACIONADO UN FLACO FAVOR AL SUPER, SE NOTA QUE LA COMISION NO ES LA MISMA.
    POR SUS DICHOS QUEDO BIEN CON LOS DOS, PERDON CREO QUE NO SE SUPO EXPRESAR ADECUADAMENTE.

    SALUDOS.......

    ResponderBorrar
  91. NO ME ENTENDIO, SI TODOS SABEMOS QUE MI SUPERINTENDENTE LO PRESENTO AL PASTORADO POR PENA NO MAS, PORQUE MI PASTOR GALVEZ LO IBA A DEJAR SIN NINGUN PUESTO.

    POR PENA LO PRESENTARON AL PASTORADO, PORQUE ANTES LA TAPA QUE LE HICIERON SONO HASTA EN LA CHINA.

    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  92. TODOS LOS QUE HAN SIDO PRESENTADOS POR "PENA" SON LOS QUE ESTAN DANDO QUE HABLAR.
    CUANTOS SON LOS QUE LOS HAN CAMBIADO DE IGLESIA POR PRESTIGIO DE LA IEP. ¿PRESTIGIO DE QUE?.
    SABIA USTED QUE EN 2 AÑOS HAN CAIDO EN PECADOS GRAVES VARIOS PASTORES QUE HAN SIDO PRESENTADOS POR "LASTIMA" HAN SIDO REMOVIDOS O CAMBIADOS PARA QUE NO SE NOTE, ESO NO SALE EN LA REVISTA. SE HACE TODO EN SECRETO. PERO IGUAL SE SABE, NADA ES OCULTO
    ES TAPAR EL SOL CON UN DEDO.
    NO DARE NOMBRES PORQUE SE PUEDEN SENTIR IDENTIFICADOS LOS HERMANOS Y SERIA REMOVER TIERRA QUE SE HA HECHADO ENCIMA TAPANDO LO MALO, HA PENSADO UNA VEZ COMO SE HAN SENTIDO ESA CONGREGACION QUE CAMBIARON A SU PASTOR QUE TUVO GRAVES PROBLEMAS Y FUE LLEVADO A OTRO LUGAR, QUE COMENTARIOS HABRAN HECHO PARA CALLADO LOS HERMANSO QUE SABIAN DE LO MALO,
    (laS congragaciones sabran porque les fue cambiado su Pastor y llego uno nuevo si el de ellos no hizo nada para que lo trasladaran).
    HAY QUE ESCUCHAR LO QUE NOS DICEN PERO HACERLO ES OTRA COSA, SE PREDICA MUCHO DEL AMOR PERO NO SE PRACTICA EN LA IEP, ¿PORQUE? PORQUE LA IEP ES TERRENAL Y MANEJADA POR HOMBRES COMUNES Y CORRIENTE, QUE HUMANAMENTE PIENSAN IGUAL QUE USTED Y YO, NO POR SER REPRESENTANTE DE LA IEP SE ESTA MAS ALLEGADO A DIOS QUE LOS OTROS HERMANOS, LOS TITULOS LOS HA DADO EL HOMBRE Y ESO ES LO QUE PREDOMINA HOY, SON GALARDONES HUMANOS.
    SOLO AL CIELO SE LLEGARA LOS LAVADOS Y REDIMIDOS POR LA SANGRE DE CRISTO JESUS NADA MAS.
    LO DEMAS ES VANIDAD DE VANIDADES,LA IGLESIA ES IGUAL QUE CUALQUIER NEGOCIO LO QUE ES DE CESAR A CESAR Y LO QUE ES DE DIOS A DIOS.
    ESO NO SE LOGRA DICIENDO YO ESTOY CON EL PASTOR NI CON TAL HERMANO,

    DIOS ES EL QUE SALVA, SOLO A LA IGLESIA SE VA A ADORAR A DIOS EN COMUNION (no se ve hoy en dia) NADA MAS.
    TODO LO DEMAS ESTA LEJOS DE LA REALIDAD, LOS TITULOS DE HONORABILIDAD LOS HA DADO EL HOMBRE, NADA NI NADIE ES REPRESENTANDE DE DIOS EN LA TIERRA,
    EL HOMBRE SE HA TOMADO LA ATRIBUCION DE HABLAR EN NOMBRE DE DIOS, SABE UNA COSA DIOS NO NECESITA INTERMEDIARIO PARA HABLAR AL SER HUMANO EL SOLO LE CAMBIA SU MANERA DE SER Y LO TRANSFORMA COMO LO HIZO CON USTED Y YO, LO DEMAS ES TODO MATERIAL,
    AL CIELO NO VA LA IEP TERRENAL. SOLO VA LA IGLESIA LAVADA Y REDIMIDA POR LA SANGRE DE CRISTO SIN DISTINCION DE IDEOLOGIA SOLO LOS QUE HICIERON LA VOLUNTAD DE DIOS ACA EN LA TIERRA.
    HOY EN DIA LA IEP ESTA LLENA DE TITULOS Y GALARDONES Y SE HA endiosado AL HOMBRE ¿A COSTA DE QUE SE LE RINDE CULTO Y REVERENCIA?, SI LOS APOSTOLES QUE ANDUVIERON CON JESUS NO SE VANAGLORIARON POR SU APEGO A JESUS QUE LO VIERON Y COMPARTIERON CON EL , ¿PORQUE LOS HOMBRES DE HOY DICEN SER FIELES REPRESENTANTES DE DIOS ACA EN LA TIERRA?, ¿PORQUE TENEMOS QUE RENDIRLE HONRRA SI SON TODOS UNOS SIMPLES MORTALES POR EL HECHO DE SER "UNGIDOS"? O A CASO NO PIENSAN Y HACEN LO MISMO QUE TODOS NOSOTROS, YO Y USTED.
    SI NOS BASARAMOS EN LA PALABRA NO TENDRIA PORQUE HABER TANTOS CARGOS EN LAS IGLESIAS. HOY EN DIA HAY MAS CARGOS QUE HERMANOS, SINO SE INVENTA UNO PARA PODER RETENER A LA HERMANDAD DENTRO DE LA IGLESIA , SINO SE VAN Y NO QUIEREN SER UNOS SIMPLES OYENYES, EJEMPLO DE ALGUNOS CARGOS:
    SUPERINTENDENTE, PRESBITEROS ,JEFE DE ZONA, PASTORDIACONO , PASTOR PROBANDO, GUIAS DE CLASE,JEFE DE VOLUNTARIOS,JEFA DE DORCAS, JEFE DE CICLISTAS, JEFE DE CORO, JEFE DE VOLUNTARIOS , JEFE DE JOVENES, JEFE VOLUNTARIOS CASADOS, JEFE VOLUNTARIOS SOLTEROS,JEFA DE SEÑORITAS, JEFA DE JOVENES CASADAS,JEFA DE CORO DE DORCAS,JEFE CLASES VISUALIZADAS, JEFE DE CORO DE VOLUNTARIOS, JEFES PARA ESTO Y JEFES PARA LO OTRO Y PARA QUE HABLAMOS DE LOS AYUDANTES DE JEFE Y DEMAS CARGOS QUE EN NADA APROBECHAN PARA EL FUNCIONAMIENTO DE LA IGLESIA ,DONDE SOLO CADA CUAL QUIERE SOBRESALIR EN SU JEFATURA.

    EL LEMA DEL VERDADERO CRISTIANO ES IR POR EL MUNDO Y PREDICAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO A TODA CRIATURA PARA QUE CREA EN JESUS Y SEA SALVO EL Y TODA SU CASA.

    POR SUERTE NUNCA HE ACEPTADO UN CARGO, ¿porque? NO QUIERO SER MAS QUE OTROS HERMANOS HUMILDES ANCIANOS Y ANCIANAS QUE HAN SIDO DEJADOS DE LADO POR ANTICUADOS, O NO PODER TENER EL "DON" DE LA RETORICA SEGUN EL HOMBRE, PERO SON UNOS VERDADEROS HOMBRES SANOS DE MENTE Y ESPIRITU, A LOS CUALES ME HE HA TOCADO CONOCER Y COMPARTIR, Y COLOCARLOS COMO EJEMPLO EN MI CAMINAR, CREYENDO QUE USTED LO HA HECHO IGUAL.

    NOTA: EL MUNDO NO ENTRO A LA IGLESIA, LA IGLESIA ESTA ENTRANDO EL MUNDO A TODA COSTA.

    PERDONE LO EXTENSO

    SALUDOS (creo en la Iglesia que va al cielo )

    ResponderBorrar
  93. NO ME ENTENDIO, SI TODOS SABEMOS QUE MI SUPERINTENDENTE PRESENTO AL HERMANO SILVA AL PASTORADO POR PENA NO MAS, PORQUE MI PASTOR GALVEZ LO IBA A DEJAR SIN NINGUN PUESTO.

    POR PENA LO PRESENTARON AL PASTORADO, PORQUE ANTES LA TAPA QUE LE HICIERON SONO HASTA EN LA CHINA.

    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  94. LO ENTIENDO PERFECTAMENTE, PERO NO QUIERE O NO PUEDE ACEPTAR LA REALIDAD QUE SE VE HOY.
    CREO QUE USTED NO ES UNA PERSONA INGENUA.
    DEJA EN CLARO QUE TODOS LOS CARGOS EN LA IEP SON POR "LASTIMA " O "PENA", ENTONCES NO LE PODEMOS PEDIR MAS A LOS HERMANOS QUE SE COMPORTEN COMO FIELES REPRESENTANTES DE LA IEP, SI FUERON COLOCADOS POR CONVENIENCIA ¿DE QUIEN?, O DE ELLOS, NO CREO.
    SI TIENEN ALGUIEN QUE LOS DEFIENDE, (los que los presentaron).
    LAS COMISIONES ESTAN DE MAS DENTRO DE LA IEP.

    ResponderBorrar
  95. NO HE GENERALIZADO QUE TODOS LO CARGOS, SOLO ME HE REFERIDO AL NOMBRAMIENTO DEL HERMANOS SILVA, NO COLOQUE EN MI BOCA PALABRAS QUE NO HE DICHO.

    YO SOLO HE DICHO QUE MI SUPERINTENDENTE PRESENTO AL HERMANO SILVA AL PASTORADO POR PENA NO MAS, PORQUE MI PASTOR GALVEZ LO IBA A DEJAR SIN NINGUN PUESTO.

    POR PENA LO PRESENTARON AL PASTORADO, PORQUE ANTES LA TAPA QUE LE HICIERON SONO HASTA EN LA CHINA.

    LAS COMISIONES NO ESTAN DE MAS, PERO COMO MI SUPER ERA QUIEN PRESENTABA AL HERMANO SILVA, OBVIAMENTE LA COMISION NO LE QUEDO MAS QUE APROBARLO. SI EL MISMO HERMANO SILVA HA CONTADO LA PREGUNTA QUE LE HICIERON "UD. ES DE LAS SENDAS NUEVAS O DE LAS ANTIGUAS", QUE CLASE DE PREGUNTA ES ESA, ES UNA BURLA, UNA MOFA.



    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  96. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  97. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  98. Quiero por medio de la presente dar testimonio para con los hermanos que sostienen esta pagina, que no todo esta mal en nuestra amada iglesia Evangelica Pentecostal.

    Siempre se resalta lo malo pero nunca lo bueno y justo que hacen los pastores que tienen la alta responsabilidad de dirigir a nuestra iglesia.

    Y hoy quiero que se deje testimonio de la justicia, la tranquilidad y la paz que trajo consigo los pastores prebiteros que vinieron hace algun tiempo a nuestra ciudad ha colocar orden en la iglesia y terminar con una situacion abusiva que se estaba generando con varios hermanos y sus familias que estaban comprometidos con el ministerio de hacer clases de religión en las escuelas y liceos de nuestra ciudad.

    Lo que quiero hacer publico, es que el domingo recien pasado (9 de septiembre) nuestro pastor Presbitero Jefe de Zona, tomo la palabra en la escuela dominical para informar a la congregacion sobre la finalidad que habia tenido que la comisión de disciplina de nuestra iglesia se apersonará en nuestra iglesia hace algunos meses, y la decision que habian tomado dicha comisión sobre lo que en esa ocasion se resolvió respecto de las clases de religion (lo anterior porque el pastor de nuestra iglesia nunca informó a la hermandad lo que le ordenó la comisión de disciplina).

    El Pastor Jefe de Zona dijo, "he tomado la palabra porque quiero informar la razón por la cual se constituyó la comisión de disciplina en esta ciudad, y para evitar que haya especulaciones sobre la verdadera razon de esto..."
    "La comisión vino a la ciudad para terminar con el malentendido generado entre el pastor local y el grupo de profesores de religíon que hacen clases en las escuelas y liceos. Se le ha insstruido al pastor -Silva- que dichos profesores y su organización y en su trabajo son completamente a parte de la IEP, y que la IEP lo unico que hace es aportar hermanos para que se desempeñen como profesores, pero que en todo lo que involucra su trabajo son autonomos..."

    Esto se repitio hasta el cansancio a nuestro pastor y varios oficiales que se cerraron con el en una vision completamente fuera de contexto (ninguno de ellos era pedagogo y pretendian influir sobre un tema puramente profesional de educacion), y que no quisieron entender.

    Gracias a Dios, varios oficiales entendieron que este era un tema puramente laboral, y profesional, y que estaba fuera del conocimiento técnico del pastor y hermanos oficiales.
    La comisión de disciplina lo entendió así también, y comprendió que no se puede andar expulsando a los hermanos de la iglesia por puro capricho, personal o familiar.

    Estas lineas, no las escribimos para encender discordias, pues entendemos que nuestro pastor esta delicadamente enfermo,sino para que Uds. editores puedan ver que no todo es malo en nuestra iglesia, y que el amor a la hermandad y el bien de la iglesia sigue impulsando los corazones de varios pastores. Por lo mismo, queremos agradecer a nuestro Pastor Presbitero Jefe de Zona, y a la comisión de disciplina, y a todos los pastores de la zona que siempre apoyaron espiritualmente a los hermanos profesores que sufrieron persecución.
    A nuestro pastor Silva, le deseamos lo mejor, y esperamos en Dios, que EL le siga bendiciendo, y sustentandolo, dándonos a todos nosotros epiritu de perdon, para olvidar y dejar atras los amargos momentos vividos en nuestra ciudad.

    DIOS NOS BENDIGA A TODOS, Y ESPERO QUE A PESAR DE QUE ESTE NO ES UN ESCRITO DE DENUNCIA A ABUSOS EN LA IEP, LOS EDITORES PUBLIQUEN ESTE POST, PORQUE HEMOS MANDADO OTROS Y NO LO HAN HECHO.

    SABEMOS QUE SU PAGINA NO ES PARA ESTO, PERO UDS. SIEMPRE HAN DICHO QUE ESTA ABIERTA A TODOS LOS QUE QUIERAN OPINAR.

    HERMANOS(AS) ANTOFAGASTINOS(AS)

    ResponderBorrar
  99. Adivienen que hermanos de Antofagasta, al hermanito Silva estan a punto de pasarlo a honorario.

    Pero, quien sabe, el Super Valencia es su amigo, y capaz que por amistad y pituto lo dejen por mas tiempo.

    Bueno todo es amistad en nuestra iglesia y cada vez pesa menos el cuerpo de presbiteros.

    SARGENTO ALDEINO DIRECTAMENTE DE LOS ESTUDIOS BIBLICOS.

    ResponderBorrar
  100. Que lastima¡¡¡¡¡¡¡

    Se deja ver claramente, la calidad de persona que es, la persona que escribe mas arriba. Prototipo de individuo, que manifiesta a primera vista que la obra de redención esta ausente de él.
    Manifiesta por lo tanto, su ca
    rácter netamente carnal, y poco varonil, entrometiéndose en asuntos que no son de su competencia. Debe ser el típico instrumento turbado que lo único que busca que a él lo nombren en algún puesto y como no lo hacen, manifiesta su descontento , tirando barro a los demás, y si esta en los estudios de Chillán, es para ver si puede lograr alguno.

    QUE LASTIMA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    todavia queda paja y que podrida está..............

    ResponderBorrar
  101. ES DE CONOCIMIENTO PUBLICO QUE AL HERMANO SILVA LO PRESENTARON AL PASTORADO POR PENA NO MAS, PORQUE MI PASTOR GALVEZ LO IBA A DEJAR SIN NINGUN PUESTO Y ESO ESO NO SE PODIA PERMITIR CON ALGUIEN TAN CHUPAMEDIAS COMO EL.

    COMO MI SUPER ERA QUIEN PRESENTO AL HERMANO SILVA POR PITUTO, NO DUDO QUE LO DEJEN POR MAS TIEMPO POR PITUTO TAMBIEN.

    POBRES HERMANOS DE ANTOFAGASTA, HAN TENIDO QUE SUFRIR DIEZ VECES MAS DE LO SUFRIO VISTA HERMOSA CON ESTE HERMANITO QUE DE PASTOR TIENE SOLO EL NOMBRE Y EL PITUTO.

    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  102. Adivienen que hermanos de Antofagasta, se cumplio lo que les dije, al hermanito Gabriel Silva que estaban a punto de pasarlo a honorario, no lo pasaron nada, como les dije el Super Valencia es su amigo, y por pituto lo dejaron por mas tiempo.
    Su hijo el pastor de Ecuador se encargo de llorar por el viejito, que neceitaba un tratamiento medico caro, que necesita dinero, etc... y el hermanito Silva muy fresco de cuerpo puso como condicion que lo pasaran a honorario solo si ponian a su hijo como pastor en Antofagasta.
    Aca en Sargento Aldea siempre fue asegurado el hermano Silva, pero esto colmo toda medida, que cree??? que la iglesia es un feudo personal donde ganar dinero el y su familia, y donde las regalias se heredan a la descendencia???

    Varios pastores murmuran por la caradurez del hermano Silva que solo por ser amigo del Super cree que puede pasar por alto al Cuerpo de Presbíteros.

    Vino a los estudios todo enfermo a puro aegurarse, y una vez aegurado el pituto se fue antes. No se como lo soportan tanto los hermanos del norte, porque aca en Vista Hermosa lo votaron al tiro.

    Como dijo el que posteo antes que mi ESTE HERMANITO DE PASTOR TIENE SOLO EL NOMBRE Y EL PITUTO.


    SARGENTO ALDEINO DIRECTAMENTE DE LOS ESTUDIOS BIBLICOS.

    ResponderBorrar
  103. Hola, los quiero saludar en el amor cristiano, y quiero aprovechar de opinar sobre una situacion que me llamo bastante la atencion una situacion que vi en la iglesia de Antofagasta.

    Resulta que originalmente yo soy de Calama, pero por motivos personales ayer vine a la iglesia en Antofagasta, ademas conozco y tengo varios amigos alli, la cuestion es que ayer domingo 23 de diciembre de 2007, mientras se recibia a los miembros probandos y en plena comunión de la Iglesia de Antofagasta, el Pastor Silva demostró que ya no cuenta con las facultades mentales para seguir siendo pastor de la iglesia.

    En un hecho bochornoso, digna de pena y lastima queria bautizar a todos los miembros que estaban siendo recibidos, e hizo saludar a los oficiales a los miembros probando, en una situacion que da verguenza ajena tuvieron que subir oficiales a corregirle, y el seguia porfeando que se debia bautizar mientras toda la iglesia se miraba unos a otros.

    Opino y me pregunto, por que? lo siguen manteniendo de pastor, cuando ademas es evidente que no tiene facultades mentales para seguir siendolo.

    por que lo mantienen, despues de todo el daño que le hizo a la hermandad, y cuando la misma Comision de Disicplina tuvo que venir a disciplinarlo para que la cortara con hacer el mal?

    Y todos concuerdan, porque es amigo del Superintendente, y porque ama el dinero que la iglesia le entrega a el y con la cual mantiene a toda su familia.

    Porque no pensamos mejor en el bien de la hermandad, y no en el dinero, porque no lo sacan si ya ni siquiera sabe donde esta parado...

    Por mientras podrían nombrar al pastor de Antofagasta sur para que gobierne la iglesia mientras en la conferencia le nombran un reemplazante, pero se debe hacer algo rapido, porque la unica que sufre todo esto es la iglesia.

    Es algo que da para pensar no...

    HNO. DE CALAMA

    ResponderBorrar
  104. miramos los errores de los demas , y no miramos nuestros propios errores unos dicen; la culpa la tienen los pastores, otros dicen; la culpa la tiene la asamblea, otros se preguntan ¿si es que Dios dejo de dirigir nuestra iglesia ?y

    Dios les dice a todos busquen mi rostro y vivirèis.
    exigen que los pastores sean irreprensibles (sin nada de que acusar o del que no merece reprension)como dice en
    1 Timoteo 3:2 Conviene, pues, que el obispo sea irreprensible, marido de una mujer, solícito, templado, compuesto, hospedador, apto para enseñar;
    usando la palabra como si fuese de interpretacion racional humana y no por revelaciòn del Espìritu, creyendo que al encontrar un versìculo en la bìblia podemos darnos de palos unos a otros..
    exigen lo que ni en sus propias vidas pueden hacer lograr.
    Dios tambièn nos exige que seamos irreprensibles:
    Filipenses 2:15 Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin culpa en medio de la nación maligna y perversa, entre los cuales resplandecéis como luminares en el mundo;


    Colosenses 1:21 A vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos de ánimo en malas obras, ahora empero os ha reconciliado
    Colosenses 1:22 En el cuerpo de su carne por medio de muerte, para haceros santos, y sin mancha, é irreprensibles delante de él.

    1 Tesalonicenses 3:13 Para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

    y es que la asamblea , tambièn a caìdo en faltas muy graves .
    hoy en dìa la iglesia tiene puesto los ojos en el materialismo(preocupados de la marca del auto de pastor, del hermanito aqui , del hermanito aca...), preocupados de criticar a su projimo sin temor de Dios , guiados por raices de amarguras no temen contaminar a otros . no es el ejmplo que nos dejo Jesùs.
    basta. el problema soy yo , es mi actitud de no tomar en cuenta a Dios en todo mi actuar por que apuesto que muchos ni le han pedido direccion a Dios`para emitir palabras juiciosas en esta pagina .
    ¿Estamos siendo guiados por el Espiritu o por nuestra propio concepto de justicia? .......

    ResponderBorrar
  105. no puedo creer q exista dentro de la iep gente tan cizañera como lo son uds.. si tienen un problema de este calibre.. se les olvida lo q dice la escrituta? q Dios es el q hace la justicia.. y lo q deben hacer si fueran verdaderos cristianos es orar para q Dios guie nuestros pasos..
    pero al contario.. solo se preocupan de divulgar la cosas y al final caen en el mismo estado de mediocridad de los dueños de esta pagina...
    es lamentable el hecho de q ya no exista gente espiritual ..
    son unos verdaderos coladores..
    si 5 de uds se preocuparan de orar y pedir a Dios su sabiduria para nuestra mision , todo seria distinto pero al contrario, le ayudan al enemigo a luchar en contra de la iep y x eso no surgimos..
    y keridas personas (xq un hermano no actuaria asi) ... uds cayeron mas bajo q el pastor Silava. uds son mucho mas pecadores q ellos..

    ay Dios!! anhelo tu justicia y q todos estos impios se arrepientan de su pecar!!

    ResponderBorrar
  106. PORQUE LES DUELE TANTO SI ESTA ES LA VERDAD, Y LO VIMOS TODOS LOS QUE PRETENECEMOS A LA IGLESIA DE ANTOFAGASTA, Y LOS SABEN TODOS NUESTRA IGLESIA Y EN ANTOFAGASTA SUR:

    ESTO ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO:

    "El domingo 23 de diciembre de 2007, mientras se recibia a los miembros probandos y en plena comunión de la Iglesia de Antofagasta, el Pastor Silva demostró que ya no cuenta con las facultades mentales para seguir siendo pastor de la iglesia.

    En un hecho bochornoso, digna de pena y lastima queria bautizar a todos los miembros que estaban siendo recibidos, e hizo saludar a los oficiales a los miembros probando, en una situacion que da verguenza ajena tuvieron que subir oficiales a corregirle, y el seguia porfeando que se debia bautizar mientras toda la iglesia se miraba unos a otros.

    Opino y me pregunto, por que? lo siguen manteniendo de pastor, cuando ademas es evidente que no tiene facultades mentales para seguir siendolo.

    por que lo mantienen, despues de todo el daño que le hizo a la hermandad, y cuando la misma Comision de Disicplina tuvo que venir a disciplinarlo para que la cortara con hacer el mal?

    Y todos concuerdan, porque es amigo del Superintendente, y porque ama el dinero que la iglesia le entrega a el y con la cual mantiene a toda su familia.

    Porque no pensamos mejor en el bien de la hermandad, y no en el dinero, porque no lo sacan si ya ni siquiera sabe donde esta parado...

    Por mientras podrían nombrar al pastor de Antofagasta sur para que gobierne la iglesia mientras en la conferencia le nombran un reemplazante, pero se debe hacer algo rapido, porque la unica que sufre todo esto es la iglesia.

    Es algo que da para pensar no...

    ESA ES LA VERDAD AUNQUE ALGUNOS LES DUELA.

    ResponderBorrar
  107. pucha q eres durazno!!
    no se trata de si duele o no la verdad..
    se trata de q uds se dedican a publicar el tema privado de su iglesia creyendo q lo hacen mejor..

    y al final arruinan la poka paz q keda en nuestra mision
    si tanto te afecta q el pastor haya actuado asi.. pues ora por el .. y por uds.. q no son capaces de arreglar los asuntos como verdaderos cristianos.. orando..
    ayunando.. recuerda q e pastor y todos los pastores son humanos y tienen derecho a equivocarse...
    o acaso los de antofagasta jamas han pecado o han alzado la mano a sus esposa o han cometido adulterio fornicacion mentiras...
    q esten oculto es distinto.. pero hay..

    "el q este libre de pecado q lanze la primera piedra"
    ..
    lo de antofagasta deben ser muy santos q juzgan de esa manera al pastor...
    vivan los santos..!1 si son tan santos.. q hacen aki en la tierra con los pecadores...??
    quiza Dios se equivoco y mando a los angeles..!! jajaj

    ResponderBorrar
  108. POR QUE PELEAN TANTO POR EL HERMANITO SILVA SI EN LAS CONFERENCIAS DE CALERA LO VAN A PASAR A PASTOR HONORARIO.

    NO HAY MAL QUE DURE PARA SIEMPRE, AQUI EN SARGENTO ALDEA LO SUFRIMOS COMO DIRECTOR DEL CORO, CUANDO FOSILIZO A NNUESTRO CORO, Y LO SUFRIMOS COMO GUIA EN DEPARTAMENTAL.

    EN VISTA HERMOSA LO SUFRIO LA POBRE HERMANDAD DE ESA IGLESIA, PERO HASTA QUE EL CALVARIO TERMINO.

    AHORA ALLA EN EL NORTE LO HAN SUFRIDO MAS QUE NADIE, CON SU FORMA DE SER QUE DEMUESTRA UNA TOTAL FALTA DE UNCION AL MOMENTO DE ACTUAR Y DIRIGIR LA IGLESIA Y TRATAR A LA HERMANDAD, PERO HASTA LAS CONFERENCIAS LO TENDRAN QUE SUFRIR NO MAS, PORQUE NO HAY MAL QUE DURE PARA SIEMPRE, Y CONFIRMADO QUE AHORA SE VA PARA NO VOLVER JAMAS.

    SARGENTO ALDEINO.

    ResponderBorrar
  109. Es verdad en Antofagasta al pastor
    los años no han pasado en vano pero como Moisés para ganar la batalla dos varones le levantaron los brazos ,como lo cita el comentario " mientras se recibía a los miembros probando y en plena comunión de la Iglesia de Antofagasta ",atrás de el en el altar estaban dos oficiales L.P.y R.V.¿Estaban mirando la luna?,que otro hermano les hablo de lo que sucedía.
    Mi pastor ha hecho mucho por Antofagasta y es un hombre muy recto ya que todos sus hijos están en la Iglesia, y la persona que se denomina sargentosldeino es un resentido social y espiritual y de lo que tiene en el corazón guardado por años encontró el basurero perfecto esta página .Espero que lo publiquen sino serian unos cobardes.
    Antofagastino

    ResponderBorrar
  110. Si es cierto el pastor ha hecho mucho por la Iglesia en lo material, pero en lo mas importante que es lo espiritual, "cero aporte", y de que todos sus hijos esten en la iglesia, a que iglesia asisten?, porque a Antofagasta las hijas que viven en propiedades de la iglesia, muy, pero muy rara vez, aparecen a un servicio del Señor ademas que llegan tarde, estan cinco minutos y se retiran para que decir de las familias de estas hijas, asi que la persona que escribio mas arriba, debe ser de la misma familia, soy miembro activo de la iglesia de Antofagasta por lo tanto escribo con conocimiento. Hay que hablar verdad.
    Antofagastino

    ResponderBorrar
  111. Al parecer que la persona que arriba escribe, tiene harto conocimiento, seguramente debe ser de las tantas personas que asisten a los templos no a servir a Dios, sino que a estar al tanto de todo lo que pasa e insmiscuirse en la vida ajena.
    Yo tambien soy miembro activo de Antofagasta, y pucha hermanito o hermanita que escribe que nos deja mal parado con su comentario, al parecer, a ud le falta lo mas importante, que es la obra espiritual.
    Yo le sirvo a Dios y no a los hombres, y tengo el convecimiento pleno, que Dios actuara de alguna forma, tomando diferentes medios para arreglar todo esto, tal como lo esta haciendo a nivel de la superintendencia, nada queda escondido a los ojos de Dios. Los hermanos de esta pagina, que valoro su consecuencia, en el sentido de que han mantenido su posicion , nos guste o no, pero han sido leales a su cometido, y eso es de valorar. Asi que hermanita o hermanito, cuidese , porque si ud va a fiscalizar a los hermanos, creo que ha perdido su rumbo.
    Yo no soy ni cercano a ni siquiera a mi propio guia, menos al pastor, y menos a su familia, lo cual me tiene sin cuidado, solo soy un miembro de la amada de Antofagasta que ha entendido que se sirve a Dios y que cada hermanito o hermanita dara cuenta de si , ya que a todos nos llega la hora, claro ejemplo de lo que esta por suceder en las conferencias de Calera.

    que pena que ud vaya a ver como se comportan los hermanos.

    Un Antofagastino.

    ResponderBorrar
  112. Porque le dolio tanto hermano el comentario, no me queda duda que es familiar del pastor, por lo presto pàra defenderse, no se preocupe hermano, como Ud mismo lo ha dicho, ya ha llegado la hora de la verdad y los que han hecho daño a la amada del Señor tendran que dar cuenta de sus actos, Antofagasta para la gloria del Señor ya no sera mas una Iglesia reprimida por la Familia Silva y no sufrira la prepotencia de esta.Dios Juzgue y haga conforme a su voluntad .

    ResponderBorrar
  113. DUELE LA VERDAD!!!, CUANDO LAS CONCIENCIA ESTAN MUERTAS, LA PERSONA ANTERIOR DICE SERVIR A DIOS Y SI ES ASI PORQUE TANTO LE DOLIO EL COMENTARIO?, SE SINTIO IDENTIFICADO?, NO SERA ACASO QUE YA TODO LO MALO ESTA SALIENDO A LA LUZ Y LA IGLESIA DE ANTOFAGASTA CANSADA DE TANTA INJUSTICIA SE ESTA LIBERANDO?. SIGA SIRVIENDO AL SEÑOR, PERO SIRVALE.

    ResponderBorrar
  114. parece que al hermanito de Antofagasta le dolio mucho el comentario, ¿ porque sera?, tal vez le cayo el poncho de lo escrito anteriormente a El, que pena porque nosotros como iglesia estamos informado de todo cuanto sucede,pues estas familia se hacennotar mucho, pero no en forma positiva. que pena que no tengan la capacidad de razonar y reconocer sus herrores, pero ya todo esta saliendo a la luz y como decia este hermano todos tendremos que dar cuenta ante Dios, Muy de acuerdo que a quien se sirve es a Dios y no a loshombres, pero lamentablemte quienes nos dirijen en esta tierra solo hombres ya no espirituales, si no materiales.
    Un hermano Antofagastino

    ResponderBorrar
  115. Que pena que los hnos y hnas usen este medio para denigrarse unos a otros, y peor aun que no tiene nada que ver con el motivo que origino este comentario, lo cual como sabemos vino una comision, y despues nuestro jefe de zona hablo tambien a la iglesia, y todo quedo en paz.
    Como hna de la iglesia en Antofagsta, hago publico mi deseo, que el Señor bendiga no solo a nuestro pastor, sino que a todos los siervos de Dios de la iglesia , como tambien de las otras congregaciones: Que el Señor les colme de sabiduria y gracia, y que si dentro de sus familias hay elementos perturbadores, asi como Jehova Dios hizo con los hijos de Ely los haga con ellos.
    Y tambien mi deseo es que mi Señor bendiga a mis hermanitos anonimos, para que con paciencia esperen sus deseos cumplidos, para que no se ocupe mas estas lineas para este cometido., porque Cristo viene, y anonimos o no, podamos irnos con El.

    Una fiel hna antofagsstina, que esta pendiente de esta pagina.

    ResponderBorrar
  116. Anónimo dijo...
    SITUACIONES DE LA CALERA
    A continuación exponemos a ustedes un documento llegado a nuestro correo, de un hermano en La Calera,...
    Hermanos de la IEP , quiero que sepan las cosas que estan sucediendo en La Calera, ciudad e iglesia anfitriona del próximo evento CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PASTORES año 2008. Sabido es que siempre en estas circunstancias, todos hacemos un esfuerzo para de alguna forma atender lo mejor posible a los pastores que nos visitarán, pero esto no debe dar pie jamás a que nos enfrasquemos en situaciones coyunturales de orden semántico y sin ir al fondo del asunto. En esta ocasión debemos decir que el pastor local, PRESBÍTERO ALDO CÓRDOVA, esta obligando innecesariamente a la congregación a contar con elementos que no siempre están disponibles en todos los hogares, ya que si este es un servicio para DIOS, ÉL, sabe lo que tenemos y de lo que adolecemos, por lo tanto nos parece vergonzoso, inadecuado, fuera de lugar, y apartado de los preceptos cristianos fundamentales el que se nos este "obligando" a que en nuestras casas tengamos:
    DUCHA CON AGUA CALIENTE
    CAMAS NUEVAS
    SÁBANAS NUEVAS Y DE LA MEJOR TELA
    LA CASA PINTADA
    LOZA EN PERFECTO ESTADO
    MOVILIZACIÓN PROPIA (llámese auto , taxi o conseguir un vehículo)
    CUIDAR EL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS( si son mayores y no convertidos, nos conminaron a que ellos deben salir durante esa semana)
    ATENDER DE PRIMERA A LOS PASTORES Y SUS FAMILIAS( SOBRE TODO LOS PRESBÍTEROS)
    NO HACER COMENTARIOS DE NINGUN TIPO
    NO HACER PREGUNTAS DE NINGUNA NATURALEZA y así muchas cosas mas que por razones de espacio y tiempo no exponemos.
    Nos parece que esto es francamente vergonzoso, sin nombre, de una frescura mayúscula y una práctica sectaria por donde se le mire. Además nuestras casas fueron "visitadas" por comisiones encabezadas por el pastor CÓRDOVA, y algunos integrantes de su séquito, los que apoyados en sus propias convicciones, y erradas interpretaciones, ingresaron mas de una vez a nuestros domicilios para cerciorarse de que todo estuviese funcionando como "ELLOS" lo habían determinado. Uno de los casos mas aberrantes fue cuando visitaron a una viuda la que en un acto de amor indescriptible, había ofrecido su casa y había pedido atender a un presbítero del sur ya que lo conoce de hace años, pero esta famosa comisión al ver el sencillo estado de su casa determinaron mandarle a un pastor probando y no el presbítero que ella había solicitado.
    Ante estas situaciones de orden dictatorial , sectario, aberrante y vergozosos es que hemos decidido exponerlo a la luz de esta página, sabiendo que nuestra única intención ha sido ayudar pero con estas situaciones es casi imposible hacerlo de manera espontánea y sincera. Por lo demás nos caben varias consultas, como por ejemplo:
    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PROBANDO DIÁCONO O PRESBÍTERO?
    QUIEN ORDENÓ AL PASTOR CORDOVA REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS?
    SI ESTE ES UN SERVICIO AL SEÑOR...NO DEBE SER CON NUESTROS MEDIOS QUE TENEMOS SIN REPARAR NADIE EN LO QUE NOS FALTA..SABIENDO QUE LO HAREMOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE?
    COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE ENDEUDARNOS PARA ATENDER A UNOS PASTORES POR UNA SEMANA?
    COMO ES POSIBLE CONJUGAR EL AMOR AL SEÑOR CON EL DAÑO QUE NOS HACEN?
    ES OBLIGATORIO DISPONER DE NUESTRAS CASAS PARA UNOS SEÑORES QUE NO TIENEN NADA DE HONORABLES?...(basta ver los reportajes de la TV)
    SON RELAMNETE HONORABLES..O ES QUE EL PAPEL AGUANTA TODO?
    SIGUEN CREYENDO QUE NOS ENGAÑAN?....
    Hermanos por favor, estas cosas no pueden seguir ocurriendo en nuestra iglesia, por eso es que muchos optan por irse, siendo que debiera ser todo lo contrario, nuestros hijos debieran tener en estos eventos la oportunidad para nutrirse con experiencias de orden Salvífico, por parte de quienes hoy ocupan un lugar de relevancia en la iglesia, debiera ser la excusa perfecta para que en familia podamos contemplar las maravillas del SEÑOR, en nuestros pastores, pero muy por el contrario, tenemos que andar hablando en pasillos, ocultándoles cosas, tratando de que no se enteren que nuestros pastores han robado, que han engañado a miles de miembros, que se esconden cuando los busca la televisión, que mienten descaradamente, que dicen una cosa y la autoridad dice todo lo contrario, que apuntan a los que no cuadran con ellos, pero se les olvida que mientras pauntan con un dedo, hay miles de dedos que los señalan a ellos como los responsables del mayor descalabro el la reciente historia de la iglesia. Creemos legítimo y de toda justicia, exponer estos casos al mundo a través de estas páginas y lo seguiremos haciendo, con la unica intención que se sepa lo que pasa al interior de la IEP en Calera y así poder por último tratar de sacar esto que, entre otras cosas, tanto nos aflige.
    ATTE.
    H.D.P.

    HNO LA CALERA.

    ResponderBorrar
  117. YO DUDO QUE EN LO MATERIAL HAYA ECHO MUCHO POR LA IGLESIA DE ANTOFAGASTA EL HERMANITO SILVA.

    SI CONSTRUYO CASA Y TEMPLO FUE GRACIAS A LA IGLESIA QUE EN TODO MOMENTO LO APOYO CON SU TRABAJO Y DINERO A PESAR DE QUE SUS SEÑORA Y SU HIJA M SE SFORZABAN POR HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS HERMANOS QUE TRABAJABAN EN LA CONSTRUCCION
    POR LO QUE NO SE GLORIE POR UNA COSA QUE HIZO LA HERMANDAD Y NADIE MAS.
    MATERIALMENTE NO CREO QUE HAYA DEJADO BIEN PARADA A LA IGLESIA PORQUE SE DE MUY BUENA FUENTE QUE ASI COM SE HACIA EN VISTA HERMOSA, GRAN PARTE DEL DINERO DE LA IGLESIA VA A PARAR A SUS FAMILIARES QUE VIVEN A COSTA DE LA HERMANDAD.

    VARIOS HERMANOS DE ANTOFAGSTA NE HAN CONTADO COM LOS LOCALES ESTAN BOTADOS, COMO ALGUNOS LOCALES SE HAN CERRADO, Y COMO LE MIENTE A LAS AUTORIDADES SUPERIORES QUE VA A CONSTRUIR UNA ESCUELA QUE SOLO EXISTE EN SU IMAGINACION PARA QUE NO LE QUITEN EL CAMPO NORTE DE SU CIUDAD.

    PERO TODO ESO SE ACABARA, DE MUY BUENA FUENTE AQUI EN SANTIAGO SABEMOS QUE EN LAS CONFERENCIAS LOS VAN A SACAR POR FIN...

    PERO QUIEN SABE, COM ES AMIGO Y CHUPAMEDIAS DEL SUPER...

    SOLO EL PITUTO LO PUEDE MANTENER DE PASTOR, PORQUE LLAMADO Y UNCION JAMAS HA TENIDO.

    SARGENTO ALDEINO.

    ResponderBorrar
  118. Me comentaban que muchos HERMANOS hacían comentarios por este medio y por lo que veo es verdad....

    La realidad es esta....... hoy sobre todo la juventud parece estar preocupada de aumentar el conocimiento en la parte computacional para así comunicarse con más HERMANOS de la iglesia...

    Me pregunto ¿estará esta juventud buscando a DIOS de más cerca? pregunto esto porque tiempo libre que tiene el joven lo ocupa en internet, llega de algún servicio de la iglesia y ¿que hace? entra a internet......

    Ahora es casi una locura que la reunión salga a las 2 de la mañada.... pero si pueden estar chateando hasta las 3 o 4 y más de la madrugada....

    Lo único que me gustaría decir ahora, porque con todo lo que leí... no volveré por estos lados, es que se preocupen de DIOS y no de conocer más HERMANOS ni de hacer JUSTICIA (me extraña que aún piensen que hay justicia en esta tierra, si la palabra de DIOS me confirma que hay UN solo ser justo, y el es nuestro PADRE celestial).......

    Ojalá que cuando DIOS venga nos encuentre buscándolo a EL en oración.... y no estando en internet... y cuantas otras cosas más que no mencionaré porque sólo sería hechar MAS LEÑA AL FUEGO.

    Con la mejor de las intenciones...
    Que nuestra preocupación sea mirar a DIOS y poder ENCONTRARLO porque cuando venga aunque le hallamos visto, si no le hemos encontrado..... no nos iremos con EL.

    ResponderBorrar
  119. YO DUDO QUE EN LO MATERIAL HAYA ECHO MUCHO POR LA IGLESIA DE ANTOFAGASTA EL HERMANITO SILVA.

    SI CONSTRUYO CASA Y TEMPLO FUE GRACIAS A LA IGLESIA QUE EN TODO MOMENTO LO APOYO CON SU TRABAJO Y DINERO A PESAR DE QUE SUS SEÑORA Y SU HIJA M SE SFORZABAN POR HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS HERMANOS QUE TRABAJABAN EN LA CONSTRUCCION
    POR LO QUE NO SE GLORIE POR UNA COSA QUE HIZO LA HERMANDAD Y NADIE MAS.
    MATERIALMENTE NO CREO QUE HAYA DEJADO BIEN PARADA A LA IGLESIA PORQUE SE DE MUY BUENA FUENTE QUE ASI COM SE HACIA EN VISTA HERMOSA, GRAN PARTE DEL DINERO DE LA IGLESIA VA A PARAR A SUS FAMILIARES QUE VIVEN A COSTA DE LA HERMANDAD.

    VARIOS HERMANOS DE ANTOFAGSTA ME HAN CONTADO COM LOS LOCALES ESTAN BOTADOS, COMO ALGUNOS LOCALES SE HAN CERRADO, Y COMO LE MIENTE A LAS AUTORIDADES SUPERIORES QUE VA A CONSTRUIR UNA ESCUELA QUE SOLO EXISTE EN SU IMAGINACION PARA QUE NO LE QUITEN EL CAMPO NORTE DE SU CIUDAD.

    ----OOOOO---------

    NO HA CAMBIADO NADA
    SOLO EL PITUTO LO PUEDE MANTENER DE PASTOR, PORQUE LLAMADO Y UNCION JAMAS HA TENIDO.

    ESTE SEÑOR SIGUE DESTRUYENDO A LA IGLESIA Y ROBANDO LOSMILLONES DE PESOS QUE LE DA A SU FAMILIA.

    ES UNA VERGUENZA ESTE ANCIANO, EL INFIERNO LO ESPERA CON BOMBOS Y PLATILLOS, PUES HA PERDIDO TANTAS ALMAS QUE EL DIABLO ESTA DE FIESTA.

    SARGENTO ALDEINO.

    ResponderBorrar
  120. si nos tuviésemos que mandar solos no existiría un presidente, ni un jefe, ni un pastor, en la obediencia esta la ganancia, aunque pusieran un niño delante de ustedes a el se le debe escuchar. Dice la hermana que ella es idónea más habla con total ignorancia de lo que dice la Biblia y lo que Dios nos manda en hacer.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón