Estimados lectores del blog:A pesar de que existen numerosos hermanos que han escrito a nuestro correo solicitando noticias sobre el juicio por calumnias que se está tramitando en contra de un Pastor Presbítero de la IEP, y que la idea original de este grupo editorial era informar sobre los pormenores de dicho proceso.
Sin embargo, hoy nos vemos en la obligación y el deber de respetar la resolución judicial dictada por la jueza que conoce de dicho juicio, en la ultima audiencia celebrada hace algunos días.
En el sentido, de que la Magistrado de la cuasa accedió en dicha audiencia a la solicitud que le realizó la defensa del querellado, en cuanto no se publicarán en medios públicos -especialmente en internet- los pormenores del juicio penal en comento.
Este Grupo Editorial reafirma que el Sr. abogado del querellado esta en su completo y legítimo derecho al hacer dicha solicitud, y la Juez que la acogió obra absolutamente conforme a Derecho al así resolver, toda vez, que no obstante, el principio de publicidad de las audiencias que prima por regla general en el nuevo sistema penal, el Tribunal que conozca de un juicio penal está autorizado por ley para disponer de las medidas que considerase necesarias para proteger a las personas que tomen parte en el juicio.
Por todo lo anterior, y conforme a la misma adevertencia preeliminar que hicimos en el artículo anterior, seguimos siendo respetuosos como siempre lo hemos sido de lo siguiente:
1º El inicio de acciones penales no involucra inmediatamente culpabilidad, sino que esta ultima será solo determinada finalmente por la sentencia definitiva que pone fin al juicio.
2º Los artículos publicados solo pretenden y pretenderán dar noticias sobre el inicio de acciones penales en contra de un Pastor improtante dentro de la cúpula de la IEP, pero no pretenderá jamás emitir ningún juicio en cuanto a los ílicitos que se le imputan. En este útimo sentido es el tribunal competente el UNICO que puede determinar si es o no responsable de los delitos de calumnias o de cualquier otro en el cual se le cifre de autor.
Este grupo editorial seguirá siempre siendo fiel al principio de inocencia consagrado en nuestra ley, en virtud del cual "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por medio de una sentencia firme y ejecutoriada, pronunciada por sobre la base de pruebas rendidas en un debido proceso que conduzcan al convencimiento del juzgador mas allá de toda duda razonable.
El Estado de Derecho, involucra respetar las desiciones del Poder Judicial, y nosotros lo haremos así.
Sin embargo seguimos firmes en nuestro propósito de luchar (no contra personas) sino contra un sistema que consideramos corrupto y falto de transparencia, y contra el cual estamos en nuestro derecho constitucional de disentir.
Para resguardar el cabal cumplimiento de la medida judicial, en el presente articulo no se aceptaran comentarios sobre el presente juicio, y procederemos a retirar el primer artículo sobre el presente juicio, para con esto dar fe de que seremos estrictos con nosotros mismos en el cumplimiento de las resoluciones judiciales dictadas por un juez de la republica.
Tampoco se aceptaran post, que se refieran al juicio en futuros artículos ni en los pasados, para no cometer con esto un fraude en le cumplimiento a lo ordenado de una forma indirecta.
La presente medida se determina para este página desde ahora y durante el transcurso de todo el juicio hasta que el Tribunal que conoce de la causa levante dicha medida por medio de la resolución judicial correspondiente. (sin perjuicio de lo anterior, se debe dejar claro que las audiencias siguen siendo públicas para todo ciudadano que quiera asistir).
Todo lo hacemos, en virtud del principio de que las resoluciones judiciales estan para cumplirlas, y el Derecho para respetarlo.
Les saluda.
EDITORES IEPCORRUPTA.UNA NOTA SOBRE PRESUNTAS QUERELLAS DE PARTE DE LA IGLESIA CONTRA ESTE GRUPO EDITORIAL.Se ha asegurado, y ha llegado a nuestro conociemiento que la cúpula de la IEP ha interpuesto una querella en contra de los dueños de esta humilde página.
Y varios son los cercanos a la cúpula de la IEP que dicen que la Brigada del Ciber Crimen de Carabineros ya nos estaría investigando.
Esto último, no llama bastante la atención, por varias cosas:
1º Está página jamás ha aperseguido, ni la injuria ni la calumnia de ninguna persona, solo ha
opinado en contra de un sistema que consideramos maleado y no fiel a los principios inculcado por nuestro fundador, y que es abiertamente superticioso en materias de obediencia ciega a los dirigientes y en muchos aspectos contrario a la razón.
(Una muestra de lo anterior, es que esta página ha repugnado siempre referirse a asuntos de la vida privada o intimidad de las personas (adulterios, fornicaciones, enredos de faldass, etc.. como a muchos hermanos les gustaría que hicieramos)
2º Siempre hemos actuado en forma respetuosa y amparados en el derecho cosntitucional de libertad de opinión. Lo que ocurre muchas veces, es que los pastores de nuestra iglesia -no todos por supuesto- no les gusta que disientan de su opinión, no les gusta que hagamos juicios críticos sobre el ejercicio de su cargo, lo que lleva a la unilateralidad de pensamiento que siempre ha tenido que sufrir nuestra iglesia.
En este último sentido, no se sigue el ejemplo de la iglesia primitiva, que estaba llana a conversar sus problemas, y aún mas, a discutirlo, sin por ello dejarse de amar como hermanos (ej: la interpelación de Pablo a Pedro cuando este útlimo tenía una actitud reprochable en cuanto a su trato con los gentiles).
3º De todas maneras, y no obstante las diligencias para ubicar a los 8 miembro de nuestro grupo editorial, -que desde ya manifestamos que estan en varias regiones del país-, solo nos queda decir lo siguiente, NO LES TEMEMOS A LAS ACCIONES QUE QUIERAN TOMAR EN NUESTRA CONTRA LOS PASTORES DE LA CÚPULA.
Pero, si invierten tanta fuerza en perseguirnos, podrían también poner dichas energías en determinar los responsables por la cuestion del proceso de licencias de enseñanza media, y por los dineros que muchos hermanos tuvieron que pagar y que aún no se les ha devuelto, ESO SERIA LO JUSTO CONFORME AL VERSICULO BIBLICO QUE EN FORMA IMPERATIVA NOS ORDENA
"Así ha dicho Jehová: Guardad el Derecho y haced justicia... (Isaías Cap 56 vers 1).En este último sentido adherimos completamente al exelente artículo publicado en la revista Fuego del presente mes y que lleva por título "LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA", en la cual su autora reafirma lo dicho por Juan Calvino, en cuanto a que la JERARQUIA DE UNA IGLESIA FUERA DE LA PALABRA NO TIENE AUTORIDAD (no citado expresis verbis), o dicho de otra forma SOLO LA IGLESIA QUE ACTUA CONFORME A LA PALABRA TIENE AUTORIDAD.
4º De todas maneras, desde ya hacemos la invitación a los pastores de la Cúpula de la IEP, que consideren que le hemos insultado con algún artículo, a escribirnos a nuestro correo
editores_iepcorrupta@123mail.cl , no les quepa duda que accederemos a sus solicitudes y daremos las correspondientes disculpas públicas (por este medio) si en su opinión los hemos menoscabado en sus personas.
Toda estas medidas y opiniones de todas maneras, no cambian nuestra concepción de que la IEP requiere una urgente reforma en cuanto a su administración y gobierno, con espacios de mayor transparencia, de menos nepotismo y corrupción institucional.
Sin perjuicio de todo lo anterior, en los próximos días publicaremos un artículo sobre Bolivia y la doctrina de la autoridad espiritual internacional del Superintendente, además de la segunda parte sobre el estudio de los Estatutos de Derecho Público de la IEP.
Dios nos bendiga.
GRUPO DE EDITORES IEPCORRUPTA.