EDITORIAL: NO PODREMOS SEGUIR INFORMARMANDO SOBRE EL DESARROLLO DEL JUICIO POR CALUMNIAS "TORRES CON CARO".



Estimados lectores del blog:

A pesar de que existen numerosos hermanos que han escrito a nuestro correo solicitando noticias sobre el juicio por calumnias que se está tramitando en contra de un Pastor Presbítero de la IEP, y que la idea original de este grupo editorial era informar sobre los pormenores de dicho proceso.

Sin embargo, hoy nos vemos en la obligación y el deber de respetar la resolución judicial dictada por la jueza que conoce de dicho juicio, en la ultima audiencia celebrada hace algunos días.
En el sentido, de que la Magistrado de la cuasa accedió en dicha audiencia a la solicitud que le realizó la defensa del querellado, en cuanto no se publicarán en medios públicos -especialmente en internet- los pormenores del juicio penal en comento.

Este Grupo Editorial reafirma que el Sr. abogado del querellado esta en su completo y legítimo derecho al hacer dicha solicitud, y la Juez que la acogió obra absolutamente conforme a Derecho al así resolver, toda vez, que no obstante, el principio de publicidad de las audiencias que prima por regla general en el nuevo sistema penal, el Tribunal que conozca de un juicio penal está autorizado por ley para disponer de las medidas que considerase necesarias para proteger a las personas que tomen parte en el juicio.


Por todo lo anterior, y conforme a la misma adevertencia preeliminar que hicimos en el artículo anterior, seguimos siendo respetuosos como siempre lo hemos sido de lo siguiente:

1º El inicio de acciones penales no involucra inmediatamente culpabilidad, sino que esta ultima será solo determinada finalmente por la sentencia definitiva que pone fin al juicio.

2º Los artículos publicados solo pretenden y pretenderán dar noticias sobre el inicio de acciones penales en contra de un Pastor improtante dentro de la cúpula de la IEP, pero no pretenderá jamás emitir ningún juicio en cuanto a los ílicitos que se le imputan.


En este útimo sentido es el tribunal competente el UNICO que puede determinar si es o no responsable de los delitos de calumnias o de cualquier otro en el cual se le cifre de autor.

Este grupo editorial seguirá siempre siendo fiel al principio de inocencia consagrado en nuestra ley, en virtud del cual "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, por medio de una sentencia firme y ejecutoriada, pronunciada por sobre la base de pruebas rendidas en un debido proceso que conduzcan al convencimiento del juzgador mas allá de toda duda razonable.

El Estado de Derecho, involucra respetar las desiciones del Poder Judicial, y nosotros lo haremos así.

Sin embargo seguimos firmes en nuestro propósito de luchar (no contra personas) sino contra un sistema que consideramos corrupto y falto de transparencia, y contra el cual estamos en nuestro derecho constitucional de disentir.

Para resguardar el cabal cumplimiento de la medida judicial, en el presente articulo no se aceptaran comentarios sobre el presente juicio, y procederemos a retirar el primer artículo sobre el presente juicio, para con esto dar fe de que seremos estrictos con nosotros mismos en el cumplimiento de las resoluciones judiciales dictadas por un juez de la republica.

Tampoco se aceptaran post, que se refieran al juicio en futuros artículos ni en los pasados, para no cometer con esto un fraude en le cumplimiento a lo ordenado de una forma indirecta.

La presente medida se determina para este página desde ahora y durante el transcurso de todo el juicio hasta que el Tribunal que conoce de la causa levante dicha medida por medio de la resolución judicial correspondiente. (sin perjuicio de lo anterior, se debe dejar claro que las audiencias siguen siendo públicas para todo ciudadano que quiera asistir).

Todo lo hacemos, en virtud del principio de que las resoluciones judiciales estan para cumplirlas, y el Derecho para respetarlo.

Les saluda.

EDITORES IEPCORRUPTA.


UNA NOTA SOBRE PRESUNTAS QUERELLAS DE PARTE DE LA IGLESIA CONTRA ESTE GRUPO EDITORIAL.

Se ha asegurado, y ha llegado a nuestro conociemiento que la cúpula de la IEP ha interpuesto una querella en contra de los dueños de esta humilde página.

Y varios son los cercanos a la cúpula de la IEP que dicen que la Brigada del Ciber Crimen de Carabineros ya nos estaría investigando.

Esto último, no llama bastante la atención, por varias cosas:

1º Está página jamás ha aperseguido, ni la injuria ni la calumnia de ninguna persona, solo ha
opinado en contra de un sistema que consideramos maleado y no fiel a los principios inculcado por nuestro fundador, y que es abiertamente superticioso en materias de obediencia ciega a los dirigientes y en muchos aspectos contrario a la razón.

(Una muestra de lo anterior, es que esta página ha repugnado siempre referirse a asuntos de la vida privada o intimidad de las personas (adulterios, fornicaciones, enredos de faldass, etc.. como a muchos hermanos les gustaría que hicieramos)

2º Siempre hemos actuado en forma respetuosa y amparados en el derecho cosntitucional de libertad de opinión. Lo que ocurre muchas veces, es que los pastores de nuestra iglesia -no todos por supuesto- no les gusta que disientan de su opinión, no les gusta que hagamos juicios críticos sobre el ejercicio de su cargo, lo que lleva a la unilateralidad de pensamiento que siempre ha tenido que sufrir nuestra iglesia.

En este último sentido, no se sigue el ejemplo de la iglesia primitiva, que estaba llana a conversar sus problemas, y aún mas, a discutirlo, sin por ello dejarse de amar como hermanos (ej: la interpelación de Pablo a Pedro cuando este útlimo tenía una actitud reprochable en cuanto a su trato con los gentiles).

3º De todas maneras, y no obstante las diligencias para ubicar a los 8 miembro de nuestro grupo editorial, -que desde ya manifestamos que estan en varias regiones del país-, solo nos queda decir lo siguiente, NO LES TEMEMOS A LAS ACCIONES QUE QUIERAN TOMAR EN NUESTRA CONTRA LOS PASTORES DE LA CÚPULA.

Pero, si invierten tanta fuerza en perseguirnos, podrían también poner dichas energías en determinar los responsables por la cuestion del proceso de licencias de enseñanza media, y por los dineros que muchos hermanos tuvieron que pagar y que aún no se les ha devuelto, ESO SERIA LO JUSTO CONFORME AL VERSICULO BIBLICO QUE EN FORMA IMPERATIVA NOS ORDENA "Así ha dicho Jehová: Guardad el Derecho y haced justicia... (Isaías Cap 56 vers 1).

En este último sentido adherimos completamente al exelente artículo publicado en la revista Fuego del presente mes y que lleva por título "LA AUTORIDAD DE LA BIBLIA", en la cual su autora reafirma lo dicho por Juan Calvino, en cuanto a que la JERARQUIA DE UNA IGLESIA FUERA DE LA PALABRA NO TIENE AUTORIDAD (no citado expresis verbis), o dicho de otra forma SOLO LA IGLESIA QUE ACTUA CONFORME A LA PALABRA TIENE AUTORIDAD.

4º De todas maneras, desde ya hacemos la invitación a los pastores de la Cúpula de la IEP, que consideren que le hemos insultado con algún artículo, a escribirnos a nuestro correo editores_iepcorrupta@123mail.cl , no les quepa duda que accederemos a sus solicitudes y daremos las correspondientes disculpas públicas (por este medio) si en su opinión los hemos menoscabado en sus personas.

Toda estas medidas y opiniones de todas maneras, no cambian nuestra concepción de que la IEP requiere una urgente reforma en cuanto a su administración y gobierno, con espacios de mayor transparencia, de menos nepotismo y corrupción institucional.


Sin perjuicio de todo lo anterior, en los próximos días publicaremos un artículo sobre Bolivia y la doctrina de la autoridad espiritual internacional del Superintendente, además de la segunda parte sobre el estudio de los Estatutos de Derecho Público de la IEP.

Dios nos bendiga.

GRUPO DE EDITORES IEPCORRUPTA.


43 comentarios:

  1. Es lamentable que no se pueda informar sobre este juicio.

    Pero las resoluciones judiciales se deben respetar.

    Los dictamenes de la justicia se acatan no se comentan.

    Estamos en un estado de derecho.

    Ojalá que cuando termine el juicio informen los pormenores.

    ResponderBorrar
  2. hnos editores
    creo q es justo q se haya puesto una denuncia en contra de esta editorial, ya q ahora recien uds han venido a moderar su lenguaje y acusaciones.
    que triste fue ver como publicaban por ejemplo que el super andaba tomando sol en cancun o que el super le habia entregado la iglesia al pastor caro q bolivia se habias separado de chile y otras acusaciones a ciegas y a locas.
    ojalas ahora si tenga sentido esta pagina jugando limpio y hablando cosas con pruebas y no calumnias ni acusaciones falsas y asi esto puede llegar a ser de edificacion para la iglesia y no una revolucion comunista ni cahuin de poblacion
    les saluda roea

    ResponderBorrar
  3. Yo no estoy de acuerdo con la opinión anterior.

    Varios recordamos paginas como iepnavega en la cual se dedicaban a discutir sobre la vida privada de pastores, hermanos, y otras personas, ventilandose presuntos adulterios y cuentos de faldas e infidelidad.

    Eso era cahuin.

    Esta página ha pretendido consolidar una visión critica de algunos aspectos bastantes reprochables en cuanto al gobierno y administración de la IEP.

    Hay hermanos que solo quieren dicutir sobre la vida privada de la gente, pero esta pagina ha querido poner en la palestra pública de nuestra iglesia, la discusión sobre el presente y futuro de la IEP.

    Sigan adelante hermanos, y no teman a las amenazas que algunos matones IEP le hagan.

    Muchos estamos con Uds, y amamos la IEP tambien. No dejen de publicar y no se amedentren con estas amenazas.

    Los mismos estatutos dicen que los pastores no pueden acudir a los Tribunales,, y si lo hacen estarian sentando un muy mal precedente de intolerancia hacia los que no piensan como ellos.

    DIOS LES BENDIGA Y SIGAN ADELANTE.

    HNO. ABOGADO DEL SUR.

    ResponderBorrar
  4. Consulta para los mas sabios y entendidos: ¿El grupo coral del bicentenario es para celebrar los 100 años de Pentecostalismo en Chile?, o ¿Tiene otra finalidad?

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Bueno, los dueños de esta pagina han sido claros, veremos ahora si alguien de la cúpula acepta y escribe a los editores, solicitando alguna rectificación.

    La desición del Grupo Editorial es loable, porque demuestra el respeto por el Derecho que muchos en nuestra iglesia no demuestran.

    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  6. Yo también estoy en desacuerdo con esa opinión.

    El hermano menciona el Caso Bolivia, pero si eso es cierto, si la Revista Fuego de Pentecostes lo Confirma en forma oficial.

    Veamos,

    La Revista de Agosto 2007, informa la descontinuación de:

    Sergio Huarachi
    Rene Rivero Mamani
    Nolberto Villca Villca
    Calixto Cruz Apaza
    Juan Estanislao Copa

    La Revista de Septiembre 2007, Informa la descontinuación de:

    Abelino Aguilar
    Dionisio Acapa Juaniquina
    Jacinto Marca Flores
    Domingo Caceres
    Vicente Flores
    Federico Salas
    Dario Condori
    Burgoa Atora

    Si agregamos la destitución publicada en la Revista de Septiembre 2006 del Pastor Ricardo Saca Cota.

    Tenemos la suma de 14 pastores descontinuados.

    Hermanito ¿Le parece poco 14 pastores?.

    Esto es cisma.

    ResponderBorrar
  7. El hermano anterior tiene razón, además hay que agregar que cambiaron jefe de zona, y sacaron de ese cargo al Pastor Tapia y colocaron como nuevo jefe de zona la Pastor Presbitero Timotro Arias.

    El total de iglesia en Bolivia antes del problema eran de unas 80, y en las comisiones para dar la Santa Cena del ultimo fuego aparecen solo 37.

    Eso es Cisma señores, no UNIDAD.

    Bolivia se quebró por la mala gestión de algunos pastores desde Chile.

    Que diría nuestro Superintendente Gonzales (primer misionero alla).

    ARIQUEÑO IEP.

    ResponderBorrar
  8. Si cambiaron jefe de zona entonces las cosas no se hicieron tan bien en Bolivia.

    De todas maneras, muy bueno el nuevo pastor que le nombraron a Bolivia.

    Editores, buena su actitud pero espero que no cierren la pagina por favor,porque salvo algunas opiniones de gente que no sabe discutir como caballeros, ha sido una muy buena de abrir un lugar para la dicusión seria sobre la forma de dirigir la IEP, que a la larga es de todos los hoermanos

    V.L.F.

    ResponderBorrar
  9. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  10. Es una lastima que ya no puedan seguir dando el olor a pudricion que hay en sus corazones.
    LO LAMENTO MUCHO..


    Pero como ni dice la biblia..

    COMO PECAS... PAGAS!!!

    NOS VEMOS EN TRIBUNALES..

    Saludos..

    EL VENGADOR

    ResponderBorrar
  11. www.verdadboliviana.blogspot.com

    HNO OFICIAL IEP

    ResponderBorrar
  12. Es una lastima la falta de seriedad de esta pagina. Otra vez un articulo sobre "presuntas" cosas que ocurren aqui o alla. "Nos dijeron que nos estan investigando"
    Cortenla, paracen viejas cahuineras, que aparte de tejer y tomar mate, aprendieron algo de computacion. Seguro que va a responder el estupido que firma como Guillermo Farel, agradeciendo que lea su blog.

    ResponderBorrar
  13. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  14. BUENO....VAN A ACATAR O NO LA ORDEN DE LA JUEZA....NO PUBLICAR NADA...ES NADA, ojo...y ustedes siguen publicando.
    Despues no se lamenten.

    ResponderBorrar
  15. Estimado Lectores:

    Hemos recibido una cantidad no desconsiderable, de mails de apoyo y que solicitan que esta página no se cierre (sobre todo correos de las clase intelectual universitaria y profesional que tiene ligazón con la IEP, sin embargo igual hemos recibido correos de hermanos humildes que han sido abusados por miembros de la clase dirigente de la IEP).

    A ellos y a nuestros detractores les decimos:

    NO CERRAREMOS.

    Seguiremos adelante con nuestra oposición racional a un sistema que en nuestra opinión no se ajusta a los principìos bíblicos de iglesia, ni a lo que genuinamente se considera evangélico, ni a la forma en que nuestro fundador coincibió a la IEP (sin contar que además se opone a la razón con los numerososo recursos superticiosos con los que se quiere mantener callados a quienes no piensen como la cúpula dominante).

    Como ya hemos manifestado, cumpliremos con la orden dada por la jueza en cuanto a no informar sobre la segunda audiencia celebrada en el juicio por acción penal privada "Torres con Caro".

    Y nosotros por iniciativa propia hemos ampliado dicha resolución a no pronunciarnos ni informar sobre el referido juicio hasta que el mismo no cuente con sentencia de término firme y ejecutoriada.

    Al vengador, y a los hermanos y pastores intolerantes solo le decimos, que cualquier persona es libre de opinar sobre el cometido de otro, máxime aún, cuando la organización es de Derecho Público.

    Seguiremos opinando, y desde ya les invitamos a leer nuestros próximos artículos sobre los estatutos de Derecho Público que y sobre la pretendida autoridad espiritual internacional de nuestro Superintendente, deberían salir publicados ambos en unas semanas más.

    Por lo que una vez más, no se preocupen nuestros numerosos lectores, simpatizantes o detractores, este lugar seguirá funcionando, y como siempre estará llano al debate y la opinión, puesto que este si es un lugar donde se puede disentir abiertamente de nosotros o de la cúpula de la IEP.

    Una vez más aprovechamos de invitar a los pastores de la cúpula a escrbirnos si consideran que le hemos injuriado con nuestra opinión, las diculpas del caso se publicaran. Esto lo hacemos porque hasta el cansancio le hemos dichos, la lucha no es contra Uds. o personas, sino contra un sistema y las prácticas que este mismo consagra.

    Saludos a todos.


    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  16. ESTIMADOS EDITORES:
    VEO EN SUS LETRAS UN DEJO DE COLA ENTRE LAS PIERNAS ... COMO ES QUE LES CAMBIO EL VOCABULARIO !! REALMENTE INCREIBLE .....

    BUENO, PUBLIQUEN NO MAS ... TODO LO QUE QUIERAN SIGAN SIGAN SIGAN ....QUE POR LA BOCA MUERE EL PEZ DICE EL SABIO DICHO POPULAR !!!

    AH HAY OTRO QUE LES VIENE COMO ANILLO AL DEDO ... EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS ... CREO QUE A UDS,LES ESTÁ ENTRANDO UN MOSCO BIEN GORDITO ....

    OBVIAMENTE SE QE NO PUBLCARAN MI CMENTARIO, PERO ME VASTA Y SOBRA QE UDS LO LEAN

    ResponderBorrar
  17. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  18. Estimado Vengador

    Si ud es un buen pentecostal y además cristiano no debería haber indicios de venganza en su vida...independiente o no que los editores esten errados o en lo cierto...
    Dios quiera que en Bolivia se arreglen todos los conflictos y se llegue a un buen acuerdo algún día entre las partes afectantes y afectadas.

    HASTA LUEGO

    ResponderBorrar
  19. Yo no entiendo porque tanto hacen alaraca los que defienden a los pastores de la IEP.

    Ellos tienen el fuego para contar su verdad, y para los que no estan contentos como se hacen las cosas en la IEP y difieren de la verdad del Fuego esta esta página.

    Que unos lean una y los otros la otra.

    Pero tanto que le dan con defensas bíblicas, amenazas divinas y terrenales.

    Muchachos la gente tiene derecho a pensar distinto y a creer con justa razón o no que las cosas estan mal o estan bien.

    Los creadores de esta pagina obviamente creen que las cosas no estan bien, PERO ES SU OPINION Y PUNTO.

    Entonces que tanto color le ponen, no entiendo.

    HNO. DE SAN BERNARDO

    ResponderBorrar
  20. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  21. OJALA QUE CUANDO HAYA SENTENCIA SEA CUAL SEA EL RESULTADO INFORMEN POR FAVOR.

    ResponderBorrar
  22. ANIMO NO SE DEJEN AMEDRENTAR, se nota que no les conocen..
    Se les comunica que se esta recopilando Toda la información para entregar e los estudios BIBLICOS DE CHILLAN los CD con todos los antecedentes sobre los honorables estos se entregaran en forma gratuita y con la información COMPLETA de los videos subidos a internet, como es el caso de PETORCA donde los HONRABLES MITIERON EN FORMA CATEGORICA A LOS hermanos de esta iglesia, TAMBIEN SE ENTRGARAN antecedentes sobre la HONORABLE MISIÓN que se le encomendo al PRESBITERO Amable ... a la iglesia de petorca.
    ESTOS CD son pruebas irrefutables en contra de los honorables...

    DEBEMOS luchar contra la cupula MENTIROSA de la IEP, aunque muchos crean lo contrario...

    NOS VEREMOS EN CHILLAN, grandes HOMBRES... y veremos quien dice la verdad

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  23. san bernardino y cuando inauguran la "basilica de san Gabino"

    ResponderBorrar
  24. Creo, que las cosas estan mal.
    1.- la iepnavega, no era puro cahuin, porque se comprobo el adulterio del pastor de valparaiso de ese entonces.
    2.- tenian pruebas y las mostraban.
    3.- el jucio del pastor Caro, va de mal en peor para él.(como pecas pagas).
    bueno sea como sea, la IEP SIGUE, y creo si habemos mucho orando para que esto se limpie, DIOS tomara los medios. no decimos nosotros mismo "Todo lo que hace DIOS ES BUENO" ahí tenemos los resultados.
    y si los hombres no dejan limpiar la iglesia por el espiritu Santo.
    entonces diremos si nosotros cayaremos LAS PIEDRAS HABLARAN.
    QUE DIOS NOS BENDIGA Y GUARDE.
    UNA PREGUNTA PARA TODOS.
    LLEGAREMOS A LOS 100 AÑOS.

    ResponderBorrar
  25. En el articulo se escribe

    "1º El inicio de acciones penales no involucra inmediatamente culpabilidad, sino que esta ultima será solo determinada finalmente por la sentencia definitiva que pone fin al juicio."

    Por lo que se escribío creo que esto no se cumplía, es como que acusaran a la esposa de prostituta y se difundiera por toda la red, pero dejando claro que aun no se comprueba nada.... es un juego sucio, menos mal que les prohibieron informar....

    C.D.V.

    ResponderBorrar
  26. HERMANOS HERMANOS HERMANOS LOS DEBERIA LLAMAR ASI???????? MMMMMM NO CREO BUENO AQUI VA MI OPINION CREO UDS LLAMAN HUMILDE PAGINA DE HUMILDE NO TIENE NADA CREO QUE NO CONOCEN LA PALABRA HUMILDE BUSQUEN EN EL DICCIONARIO SEÑORES A LO OTRO UDS YA SE FUERON CONTRA LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA Y LA IGLESIA ES DEL SEÑOR EL ES QUE JUZGA DICE LA BILBIA DEL MISMO QUE JUZGAS JUSGADO SERAS AHORA DE HERMANO O CRISTIANOS NO TIENEN NADA ASI COMO DAN NOMBRES DE PASTORES DEBERIAN DAR LOS SUYOS Y DEMOSTRAR SU HOMBRIA ESTAMOS EN DEMOCRACIA SEÑORES Y POR LO MENOS SE EXIJE SU IDENTIDAD PARA SABER DE QUE HABLAMOS O ESTA CUESTION SERIA DIVINA COSA QUE NO CREO Y FINALMENTE COMO DICE EL DICHO EL QUE MUCHO ABARCA POCO APRIETA TENGO LA TINCA QUE SON UN MONTON DE INTELECTUALES AMARGADOS. AHORA SE FUERON AL CHANCHO PUBLIQUEN LO JUSTO Y LO QUE VALE LA PENA Y NO CAIGAN EN JUICION PERSONALES PORQUE LO QUE MAS VEO EN ESTA PAGINA ES JUICIO PERSONALES DE PARTE DE UDS NO UNA PAGINA QUE INFORME LOS ABUSOS ESO NO MAS SERIA Y RECUERDEN NO JUZGEIS SINO QUIERES SER JUZGADO ESO NO MASSSS

    ResponderBorrar
  27. Tu dices que Dios es el unico que juzga,entonces el señor Caro ,Valencia y Cia Ltda.son capaces de juzgar a consiervos sin tener ninguna prueba feaciente sobre los pastores que han sido expulsados dela iglesia,sin un justo juicio,presentan
    pruebas falsas e inventadas por algunos hermanitos que dejan mucho que desear por sus testimonios en cada una de sus iglesias,e incluso ellos mismo inventan acusaciones para poder tapar sus mismas inmundicias que estan llebando ala iglesia a la destruccion,no sedancuenta que la iglesia se esta cayendo a pedasos.
    Incluso Caro y Cia Ltda,se prestan de testigo de acusaciones sin ser testigos de nada.
    Tu crees que los pastores estan sobre la ley .
    Yo me pregunto ¿tendran paz en sus vidas?
    ¿Tendran paz en sus hogares?
    ¿Uds creen que el dinero mal avenido los salvara?
    ¿O compraran su salvacion en el cielo con dinero?
    ¿O sobornaran a Dios y a Jesus con su dinero obtenidos por la lana de sus obejitas?
    Nunca podran tapar el sol con un dedo
    Se olvidaron que Dios es omniciente,omnipresente y omnipotente, el esta entodo lugar.
    Dan pena.

    ResponderBorrar
  28. ... ustedes estan cabando su propia tumba y su propio juicio..


    despues no anden llorando ni pidiendo perdon. dan verguenza!!

    tranquilo pastor caro, deje todo en manos de el buen abogado que tiene !!

    ResponderBorrar
  29. Me imagino que el abogado del pas
    tor Caro es el Señor Jesucristo, como el mismo ha enseñado miles de
    veces, y no uno pagado por los diez
    mos de los hmnos.
    El que nada hace nada teme, asi que
    imagino que él estará esperando en
    Dios y predicando con el ejemplo.

    ResponderBorrar
  30. Hay que afirmarce los pantalones con alambres....

    se viene dificil la cosa editores...

    no empiecen ahora con que sufren "por la causa" jajajaja.

    dicho desde sus vocas, como pecas pagas...

    Ahh.. y a los que andaban dando jugo en chillan..

    par de guatones.. no tienen ni una chispa...

    Saludos quien los ama.
    Satanas el diablo.

    ResponderBorrar
  31. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderBorrar
  32. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, SIN ESPERAR LA RESOLUCION
    DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA
    FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR.
    INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Disculpa INFORMANTE, hay una radio que dice que el ""hombre que no esta informado no PUEDE TENER OPINION"", por los mismo solo te pido que te INFORMESSSS!!!!!!! en lo que verdaderamente finalizo el JUICIO y LUEGO POSTEA COMO HOMBRE... Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y su Padre es muy respetado y fue formador de Pastores que hoy están ejerciendo en varias ciudades, entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso. Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa

    ResponderBorrar
  33. buscando me he encontrado con esta página tan útil para mí. Hacia mucho tiempo que deseaba hacer un comentario pero no encontraba el lugar adecuado y ahora si lo tengo. Soy una hermanita de una congregación a la cual ya no pertenezco de pura decepción ocurre que por denunciar a un pastor corrupto por acoso sexual fui constantemente agredida por mi congregación defendiendo al pastor a brazo partido sin considerar el daño al cual fui expuesta por este varón que sólo fue trasladado de Iglesia. Este hombre digo así porque entiendo que no es un varón de Dios mientras estuvo preparando su traslado se dedicó a desprestigiarme delante de toda mi congregación a la cual había pertenecido por más de 30 años siendo una miembra en plena comunión. Le he dado un vistaso a medias a algunos comentarios y con la facilidad que aseguran algunos de las "calumnias" que se le levantan a los "santos siervos de Dios", pero se han puesto en el lugar de la persona perjudicada porqué en vez de emitir un juicio anticipado no piensan un minuto lo que sucede con la persona perjudicada y que no ha levantado calumnia. Recuerdo tristemente la noche en que vinieron a mi Iglesia los Pastores que fueron designados para acompañar al pastor trasladado me desearon la muerte desde el púlpito diciendo "todos los que le han levantado calumnias al santo pastor morirán como perros" esos fueron algunos de los deseos de los "santos" podría decir muchas cosas más sin considerar aún todo el suplicio que hube de padecer después que este hombre se traslado si ya van pasando varios años y derrepente me viene el deseo de asistir a mi congregación pero no falta el palo o piedraso del púlpito mismo así es que mejor me quedo en mi casita sin mirar las feas caras, ni ver la hipocresia de aquellos que vieron todo lo que sucedía en mi Iglesia, pero por no perder los puestos y los lugares de privilegio no fueron capaces de denunciar y después tenían cara de decir son calumnias

    ResponderBorrar
  34. cuándo saldrá mi comentario porque a muchos les hara salir chispas por los ojillos

    ResponderBorrar
  35. Una m�s sobre los cursos para profes de religi�n una amiga de la Iglesia hizo el curso debiendo pagar 90.000 por el. Le ofrecieron trabajo inmediato en tanto terminara mi pobre amiga estaba tan ilusionada que trabaj� como nunca para poder pagar y terminar su curso, pero que decepci�n cuando terminaron reci�n les dijeron que ese curso era solamente un aporte para que ella pudiera continuar estudiando en la U y all� si le dar�an el t�tulo como profe de religi�n para que les cuento fue el caos y el acabose se las llor� todas para m�s tarde darnos cuenta que era todo un fraude de mi iglesia fueron varias que hicieron el curso y est�n calladitas y calladitos porque se les di� la orden que no deb�an andar diciendo nada a nadie y como en mi Iglesia la orden es Obedecer, Obedecer, Obedecer y ah� est�n obedeciendo y sin poder reclamar ni decir nada.

    ResponderBorrar
  36. QUEREMOS HACER UNA PREGUNTA, PERO A LA VEZ NECESITAMOS UNA RESPUESTA ¿QUE PASO CON EL PASTOR JUAN SANTOS PEDREROS QUE PASTOREABA LA IGLESIA EN LOS LAGOS PORQUE ANDA POR ACA EN COELEMU REPARTIENDO A MEDIO MUNDO QUE LO SACARON DEL MINISTERIO POR CALUMNIAS Y QUE PRONTO LO VOLVERAN A REITEGRAR NOS MOLESTA QUE TENGA VARIAS INTERVENCIONES EN LOS SERVICIOS DE LA IGLESIA YA QUE ESTAMOS IGNORANTES DE LO SUCEDIDO Y SOLO HEMOS ESCUCHADO UNA SOLA VERSION

    ResponderBorrar
  37. CONTINUANDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR ¿PUEDE UN PASTOR QUE HA SIDO SACADO DEL MINISTERIO TOMAR SERVICIOS EN OTRA IGLESIA? YA SEA PARA DESPEDIR UN SERVICIO O PARA DIRIGIR UN CULTO POR FAVOR LOS HERMANOS DE IEP DE COELEMU PEDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE SE DEN UNA VUELTECITA POR ESTOS LADOS PARA QUE TAMBIEN VEAN LAS IRREGULARIDADES QUE SUCEDEN POR ACA. Y POR FAVOR NO SOLO CONVERSEN CON EL PASTOR SI NO TAMBIEN CON LA CONGREGACIÓN.

    ResponderBorrar
  38. YA PUES QUE PASA NADIE NOS HA CONTESTADO A NUESTRA SOLICITUD ANTERIOR O FUE SACADO DEL MINISTERIO EL PASTOR ANTES MENCIOONADO, POR BUENA CONDUCTA YA QUE HASTA LA CREDENCIAL DE PASTOR CONSERVA AUN Y LA MUESTRA Y DICE QUE CON ESO CORROBORA QUE SIGUE SIENDO PASTOR NECESITAMOS UNA RESPUESTA URGENTE YA QUE SE SIGUEN COMETIENDO IRREGULARIDADES RESPECTO AL TEMA TRATADO QUE CREEMOS ES BASTANTE DELICADO NO LES PARECE. COELEMANOS PREOCUPADOS Y SIN UNA RESPUESTA CONVINCENTE DE PARTE DE LAS AUTORIDADES YA QUE NI SE HAN APORTADO POR ESTOS LUGARES A DECIR A LA CONGREGACION QUE SUCEDIO CON EL PASTOR ANTES MENCIONADO.

    ResponderBorrar
  39. A LA HNA QUE SE ATREVIO A ENTREGARLE EL PANFLETO AL SUPER LE AGRADESCO QUE SE ALLA ATREVIDO A ENFRENTARLO CREO QUE COMO ELLA LOS DEMAS PASTORES EN GENERAL DEVERIAN TENER COGONES PARA DAR TERMINO A LA CORRUPCION DE ESTOS SEÑORES QUE HAN LLEVADO A QUE NUESTRA IGLESIA SE CONVIERTA EN UNA NUEVA SECTA. que HORROR

    ResponderBorrar
  40. CON TRISTEZA PUDE VER EL DIA DE AYER COMO FUE EL TRATO A HIJOS DE PASTORES CREYENDO QUE ERAN DE LA IEPCORRUPTA FUERON PERSEGUIDOS ,PUES LA ORDEN ERA VIGILAR CREO QUE FUIMOS MAL INFORMADOS Y HUBO UN ERROR PERO LA ORDEN VENIA DE ARRIBA NOSOTROS NOS CONVERTIMOS EN SIMPLES SIRVIENTES DE LA CORRUPCION LO SIENTO.

    ResponderBorrar
  41. SOY LA HNA DE SARGENTO ALDEA QUE LE ENTREGO EL PANFLETO AL SUPER Y PUDE VER QUE ES SIMPLEMENTE UN HOMBRE,QUE LE PEDI UNA EXPLICACION A QUE SE DEVIA LA PROPAGACION DE DICHOS VOLANTES EL SOLO ME DIJO QUE ERAN CUATRO O CINCO PERSONAS QUE QUERIAN HACERLE DAÑO A SU PERSONA INCLUSO LO HAN PUESTO EN INTERNET PERO SOLO ORE POR MI ME DIJO LO CUAL LE RESPONDI QUE NO LO HARIA POR QUE SI EL RIO SUENA ES PORQUE PIEDRAS TRAE A DEMAS ME DIJO QUE ESTABAN PLENAMENTE IDENTIFICADO ... NO SABIA QUE PINOCHET HABIA RESUCITADO AQUI EN CALERA QUE NI UNA SOLA HOJA SE MUEVE SIN QUE ESTOS SEÑORES LO SEPAN ...HASTA CUANDO TANTA IPOCRECIA Y ENGAÑO A LOS ANCIANOS E IGLESIA EN GENERAL A QUIENEN LOS ALIMENTAN Y LEN COSTEAN SUS LUJOS ABRAN LOS OJOS DE UNA VES POR TODAS .

    ResponderBorrar
  42. COMO ES POSIBLE QUE PASTORES DE LA AMADA IGLESIA DE BOLIVIA ANTES DE ENTRAR ALA REUNION SE ESTUBIERAN AFEITANDO ENLA VEREDA A ESCONDIDAS DE QUE TANTOS SACRIFICIO HABLAN LOS HNOS DE CALERA SI NO LE DAN NI SIQUIRA UNA PEQUEÑA COMODIDAD A LOS PRINCIPES DE LA IGLESIA QUE SE PUEDE ESPERAR PARA LAS DEMAS PERSONAS NO SE PUEDE ESPERAR MAS DE TALES PERSONAS ADULADORES DE CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  43. EL PASTOR SANTOS PEDREROS (QUE PARA NADA LE HACE HONOR A SU APELLIDO) FUE DESCONTINUADO DE LA IGLESIA PORQUE AMABA EL DINERO MAS QUE A LAS ALMAS, MIRABA CON DESPRECIO Y ARROGANCIA A LOS HERMANOS DE SITUACIÓN SOCIO ECONÓMICA REGULAR, SIN EMBARGO, A LOS QUE TENÍAN BUENA POSICIÓN, LOS ATENDÍA COMO A REYES,NO IMPORTANDO EL TESTIMONIO NI LA CONDICIÓN ESPIRITUAL DE ÉSTOS ÚLTIMOS, AFORTUNADAMENTE UNOS HERMANOS DE BUEN TESTIMONIO Y QUE CONTABAN CON EL APOYO DEL JEFE DE ZONA, PUSIERON EN EVIDENCIA ESTA MARCADA PREDILECCION Y FUE DESCONTINUADO DEL MINISTERIO.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón