BREVES CONSIDERACIONES DEL CAMINO TOMADO POR LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL UNA VEZ FINALIZADAS LAS CONFERENCIAS DE LA CALERA.

Las Conferencias de La Calera que prometian un cambio histórico en nuestra iglesia han terminado.

Y han terminado dejando tras de sí como resultado inmediato, las siguientes situaciones que hoy queremos analizar:

1º El golpe arbitrario dado en la mesa por el actual Superintendente con el fin de acallar toda crítica a su gestión, y en específico al fraude promovido por el y sus cercanos que afectó a más de 2 mil hermanos y sus familias, y que involucró la recolección fraudulenta de mas de 60 millones de pesos de parte de la hermandad.

2º Las circunstancias positivas de las repercusiones dejadas por la Conferencia de La Calera, en la cual pro primera vez en la historia de la época del Señor Valencia, se le hizo ver que la iglesia no puede prestarse para amparar y encubrir el fraude y el engaño, solo para proteger intereses personales.

Analicemos a continuación ambos puntos.

1º La realización de un golpe en la mesa por parte del Pastor Valencia, alejado de todo principio cristiano, y más cercano al líder de una secta religiosa autoritaria que se cree el amo y señor de una iglesia que como órgano espiritual pertenece relamente al Señor, y que como institución humana pertenece a todos los hermanos que con nuestro trabajo y apoyo material la mantenemos.

Este golpe en la mesa, realizada por el Señor Valencia y sus cercanos ha consistido específicamente en proceder UNILATERLAMENTE a la remoción de sus cargos en la dirigencia de la iglesia de todos los amados y valientes Pastores que quisieron velar por que la hermandad -y sus familias- víctimas del fraude y engaño de las licencias medias se le hiciera justicia.
En específico, el Pastor Jorge Rojas Dinamarca, Délfin Moya, y Horacio Contreras, han sido por decisión unilateral del Superintendente removidos de sus Jefaturas de Zona, Pertenencia al Directorio de la Iglesia, Jefatura de la Comisión de Disciplina y Relacionador Público de la IGlesia, y pertenecia a todo otro cargo en comisión respectivamente, por el solo hecho de encarar una situación irregular y fraudulenta que se hábia realizado al interior de nuestra iglesia.

Esta desición, que es contraria a estatutos, pues esta desiciones las debe tomar el Superintedente con el acuerdo del Cuerpo de Presbíteros (cuestión que no ocurrió en los hechos) es además un pésimo ejemplo para la hermandad en general, pues habla muy mal del verdadero espíritu que guía a nuestros dirigientes (que a todas luces no es el Espíritu Santo de Dios) sino soalemente el amor al poder por sobre el amor a la hermandad.

Mención aparte merece, la situación que durante toda la Conferencia el Señor Valencia hizo creer a la gente que estaba afectado gravemente en su salud, pero que precisamente recupero toda su energía y vigor el último día para provocar esta felonía que quedará en los anales más oscuros de la historia de nuestra iglesia.

El día domingo 10 de febrero de 2008, se recordará como la fecha en que el Superintendente Valencia, decidió que la Iglesia Evangélica Pentecostal debía entrar y transitar el camino ancho que solo lleva a la perdición, y en el que importa SOLO EL AMOR AL PODER POR EL SIMPLE PODER, este día quedará grabado en nuestra historia, como el día simbólico en que la iglesia que tanto amamos abandonó su gran oportunidad para reformarse a sí misma, y para desterrar la corrupción material y espiritual que hoy carcome los huesos de la otrora robusta obra dejada por nuestros antiguos Superintendentes.

No nos quedará mas que esperar en la justicia humana exterior a la iglesia, para que determine las responsabilidades penales de los responsable de un fraude de proporciones, que solo ha enlodado el buen nombre de nuestra iglesia y ha dañado la confianza de muchos en ella. Pero por sobre todo seguir esperando en Dios quien tenemos la confianza no abandonará a las víctima pobres que de la nada juntaron sus 30 mil pesos para no recibir lo que se les prometió por nuestra Iglesia.


2º En segundo lugar, no queremos tratr una serie de aspectos positivos que nos deja la situación de La Calera. Algunos de nuestros detractores podrían sacar cuentas alegres de lo sucedido en las última Conferencias, pero desde el otro lado de la vereda, y sabiendo que los pastores de la Cúpula Corrupta estan entre nuestros mas fieles lectores, le hacemos la invitación en meditar en los siguientes puntos;

1-. Recuerden que con esta actitud han perdido TODA CREDIBILIDAD DE PARTE DE LAS VICTIMAS DEL FRAUDE, Y SUS FAMILIAS, Y DE GRAN PARTE DE LA IGLESIA. Credibilidad que si mantendran los pastores que actuaron contra el engaño, y que pretendieron en todo momento que los interese de la hermandad estuvieran por sobre intereses particulares y mezquinos.
Su actuar que solo OBEDECE A UN INSANO DESEO DE VENGANZA, y que no tiene ni´nguna relación con algún principio bíblico que nos informe quedará como el recuerdo de la felonía con la cual se puede llegar a actuar cuando tan solo se ama el poder y el dinero.

2-. Todavía existe un proceso pendiente en los órganos con competencia en materia penal, y si la justicia de Dios no fluyó por los canales internos de la iglesia, porque Uds. los bloquearon todos, tengan presente que no podrán bloquear los canales de la justicia que ya han intentado bloquear con el Fiscal a cargo de la presente investigación.
Pero a pesar de lo anterior, la justicia de Dios de todas maneras fluirá en los Tribunales de Justicia, eso tenganlo por seguro.

3-. Con su actual actuar, el Señor Valencia y sus cercanos han negado sistemáticamente el Derecho al pobre, han despreciado a la hermandad que Dios les confió, tarde o temprano la cuenta se rendirá. Dios tenga misericordia de todos nosotros, pero sabemos que es bíblico el principio que "al que más recibió, mas le será demandado...".

Sobre la base de lo anterior, las cuentas que sacamos no son tristes porque;

1-. La hermandad ha comprobado que existen pastores que no han doblado sus rodillas ante Baal (que es el dinero y el poder en nustra iglesia). Y eso se valora, pero se ha comprobado que muchos aman mas sus puestos mas que la justicia y el recto obrar.

2-. La denuncia esta hecha, no pueden decir que obran en ignorancia o sin saber las cosas. El encubrimiento como delito ya esta configurado. Además tarde o temprano el juicio moral e histórico vendrá sobre ustedes.

Para finalizar, no podemos de dejar de meditar en el ejemplo que ya la historia nos ha dado en otra opotunidad, puesto que La Conferencia de La Calera, nos hace recordadar con vivos colores lo que en la edad media fue el Concilio de Constanza. Un Concilio que fue convocado, entre otras cosas, con el fin de reformar la iglesia ante las denuncias de corrupción hechas por Juan Huss, y que solo termino por quemar al justo Huss, y no reformar nada, sino que perpetuar la corrupción de la iglesia.

Cuenta la historia que cuando Huss era quemado dijo; "hoy pueden quemar a este pobre ganso (Huss = ganso), pero despues de mí vendra un Cisne al cual no podrán aplacar". Ese Cisne fue casi un siglo despues, Martin Lutero, quien no solo fue el padre de la reforma protestante sino un modelo a seguir por todo aquel cristiano que tiene la convición de que su iglesia como institución ha abandonado la verdad evangélica, como un día lo hizo Mr. Hoover con la Iglesia Metodista Episcopal, como un día lo harán otros hombres de Dios, al interior de nuestra Iglesia.

EDITORES IEPCORRUPTA.

372 comentarios:

  1. ES MUY FEO LO QUE HAN HECHO LOS PASTORES QUE GOBIERNAN LA IGLESIA CON LOS PASTORES VALIENTES QUE DEFENDIERON A LA HERMANDAD ESTAFADA.

    AL PASTOR ERASMO VALENZUELA, UNO DE LOS MAS ANCIANOS DE NUESTRA IGLESIA LO ENVIARON AL DESTIERRO A CUNCO, POR SOLO DEFENDER LA VERDAD.

    NO LES QUEPA DUDA QUE PROCURARAN SEGUIR CON SU VENGANZA HASTA EL FINAL.

    DE VERDAD EL PASTOR VALENCIA DE HUMILDE NO TIENE NADA, ESTA DESTRUYENDO A LA IGLESIA, POR AMOR SU PODER Y A EL PASTOR CARO QUE LE ENVIA GRANDES CANTIDADES DE MILLONES DE PESOS DE LOS 14 MILLONES QUE RECIBE POR DIEZMO DE SARGENTO ALDEA, SI POR ESO SACARON AL PASTOR GALVEZ, PORQUE NO LE ENVIABA TODO EL DINERO QUE EL SUPER LE PEDIA.

    DINERO, PODER, ESO ES LO QUE LE IMPORTA A LA CUPULA DE LA IEP.

    YO INVITO AL PASTOR ERASMO A QUE NO ABANDONE LA IGLESIA DE CHILLAN, SEPARESE CON TEMPLO Y TODO, Y DIGA QUE NO QUIERE FORMAR PARTE DE UNA INSTIUCION CORRUPTA COMO LO ES LA IEP.

    UN HERMANO.

    ResponderBorrar
  2. punto aparte merece el trato que Valencia dio al Pastor Rojas Dinamarca, lo trato de "hipocrita que anda acuchillando por la espalda".

    Que espalda, si te pidio en privado y en publico la renuncia, te dio la cara en todo momento.

    esta muy turbado Valencia, de verdad parece que solo le interesa una cosa EL PODER.

    eL espiritu del anticristo mora en Valencia, de eso no cabe duda.

    G.M.H.

    ResponderBorrar
  3. Que lamentable lo que hizo el valencia con estos pastores que si tienen la gracia divina y la unción de Dios, pero las va a pagar, y todo se paga en esta tierra, Dios no lo va ha dejar así, valencia, caro y los demas corruptos, no salieron por las buenas, tendrán que salir por las malas, con miles de cámaras enfocandolos, agachando la cabezas y terminaran entre las rejas, bueno, solos no van a quedar, total hay mucho que suelen visitar estos lugares. PASTOR ROJAS, VALENZUELA, CONTRERAS, MOYA, CAYULEO, Y TODOS LOS QUE ENFRENTARON A SATANAS, TENDRAN LA VICTORIA, DE ESO PUEDEN ESTAR SEGUROS, DEL 100% DE LA IEP. 90% ORAN POR USTEDES Y SOLO EL 10 ESTÁ CON LOS DEMÁS, NO OLVIDEN QUE LA IGLESIA LA COMPONEMOS LOS HERMANOS, POR LO TANTO AHORA VAMOS A VER SI LA CUPULA CORRUPTA, SIGUE TENIENDO LA MISMA AUTORIDAD, LA CUAL, YA LA PERDIERON.-

    ResponderBorrar
  4. AMADO PASTOR JORGE ROJAS DINAMARCA, INVITE USTED A LOS OTROS AMADOS PRESBITEROS QUE AL IGUAL QUE UD NO SE DEJARON CORROMPER POR ESTA DIRIGENCIA INICUA, A DAR CUERPO Y VIDA A UNA NUEVA IGLESIA QUE REUNA TODOS LOS CRISTIANOS PRINCIPIOS QUE AQUI SE HAN POSTULADO.

    DE LOS VALIENTES ES EL REINO DE LOS CIELOS

    ResponderBorrar
  5. Hermanos:
    De acuerdo alos acontecimientos recientes, entiendo que solo hay un camino, el remanente fiel a Dios, debe tomar un camino distinto, es necesario es tiempo de una reforma que alcance incluso a la division, a estas alturas no queda otra cosa que seguir este camino, es una pena pero los presbiteros valientes deben de reunirse e iniciar un nuevo camino.

    La cupula no a entendido y no quiere entender, esto esta muy sucio.

    Atte.

    Gavilan

    ResponderBorrar
  6. Excelente mi super, es usted quien debe tomar la desiciones , ya que es Usted el puesto por Dios , hasta que el diga lo contrario , "no es con fuerza ni con espada , sino con mi Santo Espiritu" así dice el Señor,
    por lo tanto adelane mi super hay unos cien contra usted , pero a su lado habemos miles que esperamos en el Señor .
    Siga adelante la Iglesia Evangelica Pentecostal Dios la puso en sus manos hasta que el diga y es usted quien dará cuenta por la administracion de la amada , sigale pidiendo a Dios la luz , la claridad y la direccion de su Santo Espiritu , para que conduzca la Iep de la mejor forma posible , si no lo ha hecho bien , es la hora de demostrar que usted fue puesto por Dios.

    ResponderBorrar
  7. La desfachatez con la que ha actuado el Superintendente Eduardo Valencia Martinez no tiene nombre son demasiado descarados para "ajusticiar" a los "justos".

    Es lejos lo más feo que hemos vivido como iglesia, impresentable, fuera de toda lógica. Nunca había sucedido algo así.

    Es el afán de venganza que domina a la máxima autoridad de la IEP.

    Se está convirtiendo en un "Monstruo", apartado de toda sensatez y de toda sapiencia cristiana.

    Pero la justicia de Dios aparecerá repentinamente. El Dios de los cielos no va a permanecer impávido ante tamaña injusticia.

    Esto se va a definir en los Tribunales de Justicia.

    Pastor Valencia, el que siembra viento cosechará tempestad.

    Hay que poner toda la carne a la parrilla para sacar a este "déspota". Esto ya es una "tiranía". Se ha saltado los estatutos que el mismo promulgó hace rato.



    Termino haciendo un homenaje a los ilustres Presbíteros:

    Jorge Rojas Dinamarca
    Horacio Contreras Vega
    Delfin Moya Ponce

    Estos insignes Siervos del altísimo podrán regresar a sus Iglesias y predicar con absoluta libertad la sagrada Palabra de Dios.

    Les hicieron un bien, les dejaron al margen de toda corrupción.

    ResponderBorrar
  8. Estimados Hermanos de la Editorial IEPCORRUPTA:
    De su contra argumentación, y de la misma forma con que han expuesto sus argumentos, señalamos:
    Primero: Es posible que su comisión no tenga relación de parentesco que aluden, sin embargo, el material audiovisual que se encuentra hospedado en su blog, ha provenido de la fuente que hemos señalado en nuestro artículo, hecho que es indesmentible, lo que hace presumir la existencia de un alto grado de amistad con dichas personas.
    Segundo: Nuestra comisión tambien se ha entregado al estudio, y no solamente a ello, sino que a la oración para que este proceso resulte menos doloroso para todos los actores, es decir, lo mejor para el bien de nuestra amada Iglesia.
    Tercero: Nosotros nunca hemos postulado la infalibilidad de nuestros pastores, sin embargo, el Espiritu Santo se ha hecho sentir desde que nuestra Iglesia existe, que no podemos cuestionar, como ustedes lo hacen, que hoy no lo sea, porque de lo contrario ella habría dejado de ser.
    Cuarto: Que uno o más Presbíteros piensen que es necesario una reforma al interior de la iglesia, no es señal suficiente para que ello suceda, recuerden Uds. que los acuerdos del Presbiterio son por unanimidad de sus miembros; de modo que cualquier moción que no cuente con el acuerdo de la mayoría ahi queda.
    Cuarto: Estimamos que la responsabilidad ministerial debe hacerse efectiva cuando corresponda, pero ni ustedes ni nosotros puede exigir ni influir al Prebiterio que actúen de una u otra forma, porque ellos deben actuar con absoluta independencia y guiados por la convicción que produce el Espíritu Santo, para no actuar humanamente.
    Finalmente, no creemos que el Prebiterio deje de ser menos por dejarse guiar por el Señor, porque si ellos no hicieron lo que ustedes a todas luces daban por hecho, no es nuestra culpa, sino de sus falsas espectitivas. Por lo demás, aún creemos que Dios está guiando a su Iglesia, y que de una u otra forma Dios proveerá los medios para que todas las partes involucradas en el proceso queden satisfechas.

    Dios les bendiga.


    Los hermanos de la Comsión IEPINCORRUPTA.-

    ResponderBorrar
  9. Alguien tiene alguna informacion de los traslados de pastores realizados en la calera? los pUede publicar por favor? gracias....

    ResponderBorrar
  10. Comentario aparte merece el trato deliberado y discriminatorio que se dió a un anciano de la Iglesia Pastor Presbítero Jorge Rojas Dinamarca, en la casa que estaba hospedado.

    No le daban ni una taza de te en las noches.

    Al Hijo del Pastor Rojas, lo hostigaron en todo momento durante toda la semana.

    El día del desfile de a tres de esos guardias le hostigaban, querían una reacción contraria del Hijo del Pastor Rojas.

    Uno de ellos le dijo "Quieres que te haga desaparecer".

    Después a este "hermano" se le encaró y dijo que El era "contratado".

    Solo un guardia fue razonable.

    Se llamaba Norman Aguilera Maldonado.

    Fue capaz de conversar y en paz sin artimañas.

    Los demás guardias, para olvidar.

    Lo positivo es que al final de la Conferencia varios de ellos pidieron perdon al hijo del pastor Rojas.

    Argumentando que "ellos habían sido mandados a hacerle la vida imposible".

    ResponderBorrar
  11. Con gran tristeza vemos desde Chillen el descenlace de estas conferencias y estamos dispuestos a no seguir siendo parte de esta Iep por lo que apoyamos a nuestro valiente pastor y estamos dispuestos a ir con el donde debe llevarnos , eto es a la separacion de la Iep e irnos a la I"EP verdad"

    ResponderBorrar
  12. A LOS HONORABLES PASTORES PRESBITEROS ROJAS,CONTRERAS,MOYA Y TAPIA QUE HAN DEFENDIDO LA VERDAD:

    "LA MISIÓN LOS NECESITA A UDS. PARA SEGUIR EN PIE, NO DESMAYEN, TENGAN FUERZA Y LUCHEN EN CONTRA DE QUIEN SEA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA..."

    VALENCIA, CARO Y GONZALEZ: "SIN COMENTARIOS.."

    A LOS PRESBIREROS QUE GUARDAN SILENCIO:

    "LEVANTEN SU VOZ, EN SILENCIO ESTAN EN PECADO ENCUBRIENDO Y AMPARANDO ACCIONES FRAUDULENTAS..."

    ResponderBorrar
  13. Triste y lamentable lo ocurrido pero de esto debemos aprender como el dios mamon esta prosperando en nuestra iglesia y lo mas lamentable es la actitud de cobardia de nuestro pastorado para enfrentar la maldad del fin de los tiempos. Dios tenga misericordia de nuestra Iglesia y nos ayude a crusar este valle tenebroso pero tambien la palabra nos enseña:
    JOSUE Cap.1, vers. 17
    1:17 De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.
    DIOS Bendiga a todos mis Hermanos en la Fe.
    Soldado USA.

    ResponderBorrar
  14. HNOS.ESTAS CONFERENCIAS NO ESTUVIERON DIRIGIDAS POR EL SEÑOR SINO POR LA MAFIA VALENCIA,CARO,GONZALEZ Y TODOS LOS QUE ESTAN CIEGOS AL LADO DE ELLOS Y NO QUIEREN VER ,ELLOS TOMARON EL PODER Y SI USTED ENCUENTRA MAL LOS PANFLETOS Y RAYADOS DE MURALLAS QUE DICEN QUE HICIERON NO TIENE COMPARACION CON LO QUE HICIERON ESTOS SEÑORES PERO NO PIENSAN QUE HAY UN DIOS QUE LOS ESTA MIRANDO HIPOCRITAS NO SIGAN ENSUCIANDO MAS LA IGLESIA YA NO LES CREEMOS A LA MAFIA SI PIENSAN QUE TIENEN VICTORIA ES MOMENTANEA....

    ResponderBorrar
  15. Quiero denunciar en esta pagina el trato indigno que recibio el Pastor Rojas en estas conferencias ,Hermanos de Calera donde esta el amor de Dios ustedes dijeron como se lo dijeron al hijo del pastor Rojas que fueron mandados yo tambien escuche de varios hermanos de Calera que ellos fueron mandados para dar un trato indigno a todos estos pastores y familia que estaban segun ustedes en contra del super ,que terrible ahi se nota en la triste condicion espiritual que se encuentra la iglesia de Calera junto a su pastor ,donde esta la iglesia de calera de antes ya no queda nada solo gente que dejando el amor de Dios se deja de llevar por unos corruptos estafadores ,mentirosos ,hipocritas pero en realidad predicaron solo en un patio de colegio menos mal que no lo hicieron en el templo que esta consagrado .

    ResponderBorrar
  16. Las siguientes palabras las habría dicho el pastor Valenzuela a sus hijos, "a los que a Dios aman, todas las cosas ayudan a bien, esto es los que conforme a su propósito son llamados." Si fue así, NOTABLE que un pastor que fue denigrado por querer establecer la verdad y haya sido capaz a su edad de demostrarle al super su posición, sea capaz de reaccionar con ese nivel de santidad.
    Se vió en la conferencia entrar a una reunión al pàstor Valenzuela sólo con el super, Carlos Gonzalez y el pastor Aldo Córdova. Supuestamente allí leyeron la carta en la que se le pedía la renuncia al super. LO HIZO SÓLO!!!! QUE VALIENTE!!!!
    siempre pensé que el pastor valenzuela era obsecuente y rendido, pero realmente es un gran hombre de Dios. Perdón pastor Erasmo por haber pensado mal de usted.

    ResponderBorrar
  17. PASTORES : VALENCIA,CARO,GONZALEZ ;Realmante como joven me doy cuenta , de que solo aman el Dinero.¿Cual es el fin de seguir estirando el problema de las licencias falsas y otros cientos de problemas de corrupción que ustedes arrastran consigo?, ¿como es posible que haya hermandad que se preste para el juego de apoyar al Superintendente?, Sabiendo que los anteriores superintendentes, NO USARON el dinero para beneficiarse ellos ni sus familias, sino que lo dieron todo por la obra de Dios.
    He sido nacido y criado en la IEP y junto a mi Familia , tristemente vemos que quienes hoy dirigen la iglesia, ya no aman a Dios. El dinero y el poder, que por si solos NUNCA HUBIERAN ALCANZADO, PORQUE SU COEFICIENTE INTELECTUAL LAMENTABLEMENTE NO DABA PARA MAS, Han encontrado en la iglesia lo que nunca pudieron lograr;El poder, El reconocimiento, La riqueza.......Hoy , ha quedado en evidencia la zafiedad con que trabaja la actual dirigencia de nuestra IGLESIA.
    Seguiré, asistiendo a la iglesia, a los medios de gracias, mientras esté de mi parte, porque cosas así dan mas Fuerzas para luchar, y Dios no nos defraudará, Esperando algún día, que en forma oportuna se arrepientan los pastores que tanto daño han hecho, y no tengan que lamentar, el que Dios ponga su mano sobre ellos y su Familia, porque tampoco la idea es ser vengativos como ellos son.Dios les bendiga grandemente Pastores Valientes que dieron la cara y enfrentaron la obra del mal, Dios está de nuestro lado, y el mal prevalecerá.

    UN Saludo Fraterno a mis hermanos que sufren en silencio.

    Joven de Sargento Aldea.

    ResponderBorrar
  18. Quiero manifestar mi punto de vista en relación a lo que en el encabezado se escribe:
    Las Conferencias que prometian un cambio histórico en nuestra iglesia han terminado.

    Debemos ser muy responsables de lo que se escribe, ya que existe una gran cantidad de personas que toman tan literal las cosas, y producen falsas expectativas.

    La Conferencia nunca prometio nada,
    la conferencia es el conjunto de pastores, buenos, malos, regulares, segun con el cristal con que se mira, pero pastores al fin y al cabo. Nos guste o no, en donde rinden cuenta de su trabajo anual, y dan informe del resultado tanto espiritual como material del campo asignado, ademas , se aprovecha para ver los aspectos administrativos, disciplinarios y de orden general que afecta a la iglesia. por lo tanto al decir que esta conferencia "prometia" un gran cambio en la iglesia, se tomo como algo que ya estaba en su culminacion, provocando un falsa expectativas en las personas que aman el escandalo, y que gusta de las noticias que se asemejan mucho a la farandula secular. Lo unico que falto era lo que "no se vio" en la conferencia.
    En relacion al resultado de la misma, es bueno considerar varios aspectos.
    1.- No creo bajo ningun punto de vista, que se haya ordenado el hostigamiento al hijo de mi pastor Rojas, ni tampoco que no se haya atendido como es digno de un hijo de Dios , en el hogar que se hospedo nuestro pastor Rojas, recordemos que las sesiones del presbisterio terminan muy tarde, y siempre existe algun tipo de colacion o algo liquido que ellos beben, y la jornada empieza muy temprano, por lo tanto, entiendo que dichos comentarios, ya son de telenovela barata, que solo buscan enlodar a los hermanos de la iglesia en Calera. Y ademas, si hubiera sido asi, no olvidemos que nuestro pastor Rojas tiene alma de misionero, asi que eso me confirma mas lo bajo de los comentarios.

    2.-Ahora bien, en relacion al tema que tanto revuelo a causado:

    No olvidemos que el presbisterio, es un conjunto de pastores, que por voluntad de Dios estan al frente de nuestra congregacion, dirigidos por el superintendente, sea el apellido que sea, ya que desde su inicio, la jerarquia ha sido asi constituida.
    Existen muchas interrogantes que tenemos miles de hermanos en relacion a este tema, que no es menor, pero que tampoco puede borrar, ni menos enlodar la obra expiatoria de Dios.
    Hay un termino, que politicamente se usa mucho, y que es "EL BIEN SUPERIOR" Y EN ESTE CASO "EL BIEN SUPERIOR DE LA IGLESIA".
    Comparto las denuncias, comparto tambien el no estar de acuerdo en algun punto, comparto la diferencia de pensamiento, y comparto que los responsables deben pagar por sus culpas.
    Lo que no comparto, es la falta de respeto en relacion a nuestro superintendente, guste o no guste, es autoridad, con error si, y tal vez muchos, pero aca hay "UN BIEN SUPERIOR , QUE ES LA IGLESIA"
    Aca mismo se da testimonio de que nuestro pastor Rojas respetuosamente increpo a nuestro superintendete, y eso tambien le es contado por Justicia.
    Aca se habla mucho de que "quienes amamos a la iglesia" "quienes queremos que la iglesia cambie"
    Si la iglesia no tiene porque cambiar, el incremento de la iglesia ha sido con este sistema , muy precario o sencillo , para muchos, pero ante Dios poderosa en fuerza y fe.
    Y en este tema, de ninguna de las parte se penso en el "BIEN SUPERIOR DE LA IGLESIA" trayendo las consecuencias que aca vemos, pienso que esto es motivo de una gran leccion, para todos. Seamos cautos, oremos como los antiguos, que antes de dar cualquier paso, consultaban a Dios, y no daban ese paso, hasta estar seguros de que era la voluntad de Dios.
    Han quedado trizaduras en la iglesia, (cuerpo de Cristo), por lo que convoco, a deponer nuestras actitudes, desde mi super, hasta el mas nuevo de los hnos de nuestra iglesia, y podamos perdonarnos unos a otros, y hacer borron y cuenta nueva, no nos olvidemos que debemos perdonar 70 veces 7.

    Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  19. leo los post y no me convenzo que seamos de la misma iglesia hermanos que han olvidado lo que la palabra nos enseña y lo que nuestros ancestros nos transmitieron tal vez algunos no lo entiendan porque se han olvidado de las enseñanzas antiguas pero yo aun no olvido que ante un error que ante un escandalo se debe dimitir por el bien de la obra del Señor para no dañar como en este momento se esta dañando, muchos esgrimen el ejemplo de David que no toco al ungido Saul a pesar de su desvio pero olvidan que David si le dijo al rey de su error, no atentó contra el pero no dejo de publicar que el y decirselo directamente estaba equivocado resultado? David junto a sus valientes se mantuvo lejos de la maldad y la confrontacion asumiendo que no era parte de dicha corrupcion y que ese era el camino que debia tomar hasta que Dios diera la libertad....cosa que llego con dolor por la muerte de muchos en medio de la batalla pero que finalmente llevo a la prosperidad a Israel

    yo veo un simil con esta situacion y considero la palabra de Dios viva y eficaz y nuestro profeta mayor por tanto me coloco en meditacion esperando en Dios....que el me guie porque en este momento no me siento un IEP no me representa en lo absoluto....

    ResponderBorrar
  20. Me gustaria que emitieran el informe oficial de las conferencias.

    ResponderBorrar
  21. Tal vez ya sea el tiempo de "Salir".

    Esto ya no da para más.

    Estoy dispuesto a ser parte de una nueva Corporación que reuna a los Insignes Baluartes de la verdad.

    Amados Pastores, llegó el momento de tomar la dolorosa decisión que tomó en su momento Mr Hoover de salir y formar una nueva iglesia.

    Tendrán todo nuestro apoyo.

    Si al final lo relevante es entrar al reino de los cielos.

    Y a los cielos no se llega denominacionalmente sino se llega siendo lavados por la Sangre del Cordero de Dios.

    ResponderBorrar
  22. muy blandas fueron las sanciones... a estos endemoniados debieron sacarlos de la iep, como al diet, ya nque cuando le dieron la oportunidad de seguir siendo pastor en chile dejo la escoba, ese si que saco millones y robo!!!! y esta con ustedes escondico como la vil gallina cobarde y mentirosa que es, como todos ustedes iep corrupta!!!!!!!! bien puesto el nombre pa ustedes si!!!! ¿no era tanto el apòyo que tenian?: daban pena en la calera!!!!!

    ResponderBorrar
  23. estoy feliz con todo lo que ha pasado siento mucha decepcion en pensar que hay personas como ustedes que dicen estar haciendo bien y no lo hacen se han dedicado ha desprstigiar la iglesia no se han dado cuenta que la iep no es el superintendente ni los demas pastores son ustedes nosotros hay jovenes niños hermandad nueva que esta llegando y con esto ustedes han dañado a todos ellos entiendan no son dueños de la verdad y si algo asi hubo no soy yo quien debe hacer justicia entiendan apesar de todo estos varones tienen la uncion de jehova y la palabra del señor me dice que HAY de aquel que se levante contra el unguido de jehova,aunque hallan cometido todo esto que ustedes dicen DIOS se encargara de juzgar hermanos ustedes se estan segando con estos hechos solo pretendo que recapaciten y no desprestiguien mas la iglesia por amor a sus familias dejen todo en las manos del SEÑOR voy a orar por ustedes ara que el señor se revele a sus vidas y les haga comprender la msgnitud de lo que estan haciendo.

    ResponderBorrar
  24. EL CLAMOR DE TODA LA HERMANDAD DE LA IEP ES REFORMA AHORA.

    NO ACEPTEMOS LA IGNOMINIA SUFRIDA POR NUESTROS AMADOS PASTORES QUE SE HAN OPUESTO A AMPARAR LA CORRUPCION DE LA CUPULA

    ESTOS SANTOS HOMBRES DE DIOS DEBEN SEGUIR ADELANTE CON LA OBRA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

    AMADO PASTOR JORGE ROJAS DINAMARCA, INVITE USTED A LOS OTROS AMADOS PRESBITEROS QUE AL IGUAL QUE UD NO SE DEJARON CORROMPER POR ESTA DIRIGENCIA INICUA, A DAR CUERPO Y VIDA A UNA NUEVA IGLESIA QUE REUNA TODOS LOS CRISTIANOS PRINCIPIOS QUE AQUI SE HAN POSTULADO.

    DE LOS VALIENTES ES EL REINO DE LOS CIELOS

    ResponderBorrar
  25. Excelente mi super, es usted quien debe tomar la desiciones , ya que es Usted el puesto por Dios , hasta que el diga lo contrario , "no es con fuerza ni con espada , sino con mi Santo Espiritu" así dice el Señor,
    por lo tanto adelante mi Honorable y respetado super hay unos cien contra usted , pero a su lado habemos miles que esperamos en el Señor .
    Siga adelante la Iglesia a la Iglesia Evangelica Pentecostal Dios la puso en sus manos hasta que el diga y es usted quien dará cuenta por la administracion de la amada , sigale pidiendo a Dios la luz , la claridad y la direccion de su Santo Espiritu , para que conduzca la Iep de la mejor forma posible , si no lo ha hecho bien , es la hora de demostrar que usted fue puesto por Dios.
    ¡Animo Patsor Eduardito Valencia !
    Dios está con Usted .

    ResponderBorrar
  26. FEI,¡¡FEI!!

    DONDE TE METISTE:

    Tienes alguna otra duda o pregunta, adelante.¿Que es lo que NO CREES AHORA?

    HNO MUY INFORMADO.

    ResponderBorrar
  27. Al hno oficial de S. Aldea:si realmente esta de parte de la verdad y contra la corrupcion escribame al correo salvado_salvado@hotmail.com

    ResponderBorrar
  28. TERRIBLE!!!!
    DIOS TENGA MISERICORDIA

    ResponderBorrar
  29. como el siervo brama, por las corrientas de las aguas. asi clama por tí. oh Dios el alma mia.
    Que hemos hecho, Señor nuestro, para merecer tal prueba.
    Debe ser muy grande el galardon del pastor Rojas Dinamarca para llegar ha ser ajusticiado por fariceos.
    Hago un ferviente llamado a la unida de la IEP, ya que solo se derrota al enenigo con oracion y ayuno.
    Una casa dividida no sobrevive.

    ResponderBorrar
  30. Estoy avergonzado de pertenecer a una iglesia cuyas autoridades(señor Valencia,Señor Gonzalez y señor Caro o descaro), amparen el pecado y rechazen la reprension. Estube toda la semana en la conferencia esperando que mi Santo Dios a travez de sus siervos que quedan (Mi pastor Contreras, Mi pastor Rojas, Mi Pastor Valenzuela y Mi pastor Moya) hicieran algo para enrostrar a estos corruptos su pecado y su amor al poder del dinero pero como ustedes señalaban en su exelentisima editorial, fueron sancionados como aquel huss,no puedo entender como puede existir esta clase de perversos que destruyen lo que nuestros primeros pastores construyeron con lagrimas, desvelos y hambre pero si entiendo mis queridos hermanos de este blog que estos intocables por la mano de una comision de diciplina no podran escapar de la mano divina que hara justicia, sentia rabia, pena y verguenza anoche en la reunion de clausura escuchar en el altar santo del Dios altisimo a un ladron, sin verguenza y mentiroso vestido con traje de oveja hablando de esta santa palabra, rogaba a Dios que en ese momento hubiesen llegado todos los estafados, defraudados y engañados por ese descarado y juntos hubiesemos enrostrado su pecado para su verguenza. Queridos hermanos yo a partir desde este dia renuncio a ser miembro de esta iglesia, soy miembro en plena comunion, muy cercano a los siervos de Dios y me he dado cuenta que muchos siervos estan desfraudados, renuncio porque no puedo ser miembro de una institucion religiosa en donde mis autoridades ( Valencia, Gonzalez y Caro) estan en pecado, no hay autoridad moral para ser corregido y creo que pertenecer a esta iglesia como un miembro en plena comunion seria ser complice y encubridor de una cupula corrupta. Insto a Mi Pastor Contreras y a Mi Pastor Rojita a pensar profundamente a pensar en lo que habria hecho mi Superintendente Hoover, si el viviese ¿se habria vuelto a poner de pie y nuevamente habria emigrado siguiendo las huellas del divino Maestro?, Mis pstores estoy seguro que si ustedes dan un paso firme muchos siervos de Dios les seguirian y muchos hermanos les respaldarian, estamos al borde de una muerte espiritual pero ustedes pueden salvarnos para continuar con una iglesia limpia, sana y llena del poder de Dios. Ruego me disculpen si soy atrevido pero veo mi iglesia y siento deseos de llorar porque veo que se ha enriquecido y ha dejado de lado su labor mas importante, el amor a las almas, por favor escuchen el lamento y el llanto de muchos hermanos que claman a Dios para que algo ocurra. Estas tres personas (Valencia Gonzalez y Caro) creen que tienen la autoridad de Dios pero solo son unos pobres, ciegos y desnudos. Atentamente Daniel Samuel.

    ResponderBorrar
  31. Amados hnos. y hnas. en el Señor

    Sin lugar a dudas todos esperabamos que en La Calera sucediese algo importante para nuestra IEP, pero la cruda realidad nos dice otra cosa, porque al parecer todo sigue igual, y nada hay nuevo bajo el sol, pero todo esto sucede en gran medida porque nosotros somos los responsables, y si alguno no esta de acuerdo, lo puede argumentar, pero detallare porque digo esto:
    - Tenemos las "autoridades" que nos merecemos, ya que NUNCA nadie se a atrevido a decirles en su cara lo corruptos que son.
    - Como todavia hay "algunos" que siguen entregandoles "diezmos", ellos se sienten seguros, porque plata no les va a faltar.
    - Cuentan con el apoyo mayoritario de los "honorables", que de honor y honra no tienen nada, ya que estos tampoco quieren perden sus granjerias obtenidas a punta de reptar a los pies del sr. Valencia.
    - Los que estan en contra de la corrupcion no se deciden a separarse en otra iglesia porque creen o piensan que el llamado al ministerio pastoral es solo para la iep, cuando el llamado se los a hecho Dios para su obra.
    - Mientras hayan lacayos, acolitos, esbirros, que les sigan el amen ellos seguiran haciendo de las suyas, y mientras haya pastores (lota por ejemplo) que los inviten a sus iglesias ellos se sentiran amados.
    - Finalmente mientras tengan la conciencia MUERTA, no sentiran ningun remordimiento, total tienen el poder, el dinero, al supermundial, etc.
    Creo que no hay nada mas que decir, sino felicitar a nuestros hnos editores del blogs ya que gracias a su valentia y esfuerzo han permitido que muchso de los miembros de la iep abran SUS OJOS y vean la cruda realidad que aflige a la amada del Señor.

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  32. tengo mucha pena he visto como se han humillado a siervos de Dios que han dado su vida entera por amor a las almas y que pasa ahora los trasladan como que son cualquier cosa
    El Señor Valencia nunca ha visitado la iglesia de Chillan, cuando se estban contruyendo los comedores se le pidio ayuda a la "corporacion" se la negaron , pero si necesitaban una ofrenda ahi si que se acordaban de usu "hermanos " de chillan y ahora trasladan al pastor erasmo seran cara dura ,Mi Dios traera su justo juicio y recompensa

    ResponderBorrar
  33. Es triste lo que esta pasando en nuestra amada iglesia, pero a mi modo de pensar, quiero darme a entender diganme ustedes hnos . editores, en una nota que les mande les adverti que no veia buen resultado sobre este asunto, ya que se como trabajan nuestro lideres y la iglesia esta amedrentada porque han exortado toda la vida que los pastores son la cara visible de Dios y estamos cayendo en lo misma aberracion que los catolicos cuando le predicaban al pueblo diciendo que fuera de la iglesia no habia salvacion y Dios preparo a MARTIN LUTERO para que la doctrina fuera interpretada como la inspiro el ESPIRITU SANTO. QUEDO ENTONCES EN CLARO QUE SIN CRISTO NO HABIA SALVACION y asi se separo la iglesia tras esta verdad y llegamos a nacer nosotros como protestante , pero hoy el miedo de aclarar la doctrina esta en todos los pastores y predicadores de la iglesia, gente cobarde, que solo aman el puesto no importa que esto vaya en contra la sana doctrina. Y por eso el resultado triste que vemos hoy, ¿porque estamos tristes,? es cosa de ver a los hermanos de Santiago que miran a los pastores como verdaderos dioses, y ellos los agasajan con una palmada o un puestesito en la iglesia. Basta ya hermanos. acuso a todos los pastores PRESBITERO por ser complice de los corruptos , porque si fueran verdaderos siervos de Dios la verdad amarian, y no hubiesen dejados que el super tomara estas deciones sin la previa consulta a todos el presbiterio y ninguno fue capaz de levantar la manbo siquiera , cobardes que apacientan la grey de Dios solo con paja y entrenienen solo con coros y los ilusos de nosotros aceptamos,yo me pregunto con que cara predicaran ahora los pastores de que hablaran, Soy un oficial de iglesia del sur, y no se seguire como tal me duele ya escucho, al pastor cuando llegue a nosotros y nos diga nuestro super es invensible, y le gano al diablo, y nos dara las gracias por haber orado por el. espero que la publiquen y asi entendere que en verdad estan tristes como nosotros que queriamos el cambio.

    ResponderBorrar
  34. CUANDO ESTABAN EN LA CEREMONIA DE LA PRIMERA PIEDRA EL CORO DE LA CALERA CANTO EL HIMNO CASTILLO FUERTE, CREO QUE ELLOS NO SABIAN LO QUE CANTABAN, DE TODAS MANERAS ESTUVO PRESENTE EL GRAN REFORMADOR MARTIN LUTERO.

    FUERA CORRUPTOS .

    ResponderBorrar
  35. alguien sabe los cambios de pastores que se hicieron en la conferencias de la calera

    ResponderBorrar
  36. en realidad creo que el Sentir de cada Cristiano, es Seguir a Nuestro salvador Jesucristo hasta el final de nuestras vidas, ya que el Único que Salva, transforma a la criatura es El. Además Nos Insta y nos coloca un desafió por delante. "si un padre terrenal sabe dar buenas dadivas a sus hijos cuanto mas Vuestro Padre Celestial les dará el Espíritu Santo a los que lo Pidan". Realmente creo que no hay religiones perfecta, pero si se que no hay mejor dadiva, no hay nada que se compare Al Espíritu Santo. Por lo tanto todos aquellos que nos dejamos guiar y gobernar por El, no tenemos que preocuparnos El es el encargado de guiarnos y de un día traernos a Buscar Nuestro Cuerpo Incorruptible Inmortal y si estamos vivos Arrebatarnos y transformarnos en el aire para encontrarnos con nuestro Salvador Jesucristo para ya no separarnos más. Sin duda Dios también coloco autoridades en las Iglesia, a las cuales el les pedirá cuenta un día, por eso en mi caso personal trato de no tomar la cruz de otro me basta con la mía y menos la de un siervo de Dios la cual no podría llevar.

    Dios les Bendiga

    ResponderBorrar
  37. ¡¡¡ VIVA LA IGLESIA EVANGELICA
    EN CHILE Y EL EXTRANJERO !!! DIOS SABE LO QUE ESTA HACIENDO CON SU IGLESIA EL NOS GUIARA POR SUS SENDAS ANTIGUAS NO DESMALLEMOS
    HERMANOS NO NOS DEJEMOS INPRESIONAR POR LO QUE SE DICE SIGAMOS ADELANTE MIRANDO LA CRUZ DE CRISTO Y EL NOS DARA LA VICTORIA EN LOS CIELO NO ME INPORTA LO QUE PASE SOLO DEBO SEGUIR A CRISTO SOLO A EL EL DIABLO NOS QUIERE SEPARAR NOS QUIERE DESTRUIR EL SANTO DIOS DEL CIELO LES BENDIGA GRANDEMENTE A TODOS AAAAA TODOS UD SUPER, PRESBITEROS, DIACONOS, PROBANDO, HERMANOS DETRACTORES Y HERMANOS EN CRISTO JESUS.

    ResponderBorrar
  38. Alguien puede detallar los avisos que dieron en la conferencia , ¿Qué pasó con el pastor Valenzuela?

    CHILLANEJO
    PENTECOSTAL

    ResponderBorrar
  39. Anónimo dijo...
    Excelente mi super, es usted quien debe tomar la desiciones , ya que es Usted el puesto por Dios , hasta que el diga lo contrario , "no es con fuerza ni con espada , sino con mi Santo Espiritu" así dice el Señor,
    por lo tanto adelane mi super hay unos cien contra usted , pero a su lado habemos miles que esperamos en el Señor .
    Siga adelante la Iglesia Evangelica Pentecostal Dios la puso en sus manos hasta que el diga y es usted quien dará cuenta por la administracion de la amada , sigale pidiendo a Dios la luz , la claridad y la direccion de su Santo Espiritu , para que conduzca la Iep de la mejor forma posible , si no lo ha hecho bien , es la hora de demostrar que usted fue puesto por Dios.

    11 febrero, 2008 09:21

    AL HNO QUE HIZO ESTE COMENTARIO,CREO QUE LE FALTAN PALITOS PARA EL PUENTE,YA QUE EN SU COMENTARIO ADUCE QUE EL SEÑOR VALENCIA(NO SE LE PUEDE DECIR PASTOR,YA QUE ESTA CARO PARA OVEJA)
    A SIDO PUESTO POR DIOS,NO CREO QUE ASI SEA PUESTO QUE SIENDO ASI EL ESPIRITU DE DIOS LE HUBIESE REMOVIDO LA CONCIENCIA Y HUBIESE RENUNCIADO,YA QUE SABIENDO QUE LE ROBO DESCARADAMENTE A HNOS DE HUMILDE CONDICION Y DEJANDO DE COMPRAR MUCHAS COSAS POR OBTENER UNA LICENCIA DE EDUCACION MEDIA,NO FUE CAPAZ DE DAR LA CARA EN LA TELEVISION PARA DESMENTIR LO OCURRIDO,Y ASI COMO EN LA CISTERNA RECONOCIO QUE HABIAN ESTAFADO Y ENGAÑADO,NO TUBO LA SUFICIENTE HOMBRIA PARA RENUNCIAR AL PUESTO QUE LE DA MAS DINERO QUE A UN GERENTE ALTAMENTE EDUCADO,SI ESTE HOMBRE IGNORANTE SE ENBOLSA AL MES MAS DE $15.000.000 MILLONES MENSUALES SIN TRABAJARLE UN DIA A NADIE Y PARA LO UNICO QUE SIRVE ESPARA MANTENER A TODOS LO VAGOS QUE VIVEN A ESPENSAS DE EL Y REGALAR AUTOS PARA ENCUBRIR LAS VIOLACIONES QUE A EL LE CARGAN,CON DECIRLES QUE HAY IGLSIAS QUE NUNCA A VISITADO POR QUE SON POBRES,Y SOLO LO CONOCEN POR FOTO.
    ALGUN DIA DIOS LE MUEVA LA CONCIENCIA Y RECAPACITE PARA QUE SE DE CUENTA QUE ESTA DESTRUYENDO A LA AMADA DE CRISTO QUE PAGO CON SU SANGRE NUESTRO RESCATE.

    BENDICIONES PARA TODOS LOS QUE AMAMOS LA VERDAD.

    UN DESILUSIONADO DE LA IEP

    ResponderBorrar
  40. si alguien sabe sobre los cambios que se produjieron en las conferencias, a traves de la mafia, estaria muy agradecido que los publicara por este medio, me encuentro en el extranjero y por lo tanto como miembro de la IEP me seria de importancia saber sobre los cambios de la presente entidad religiosa

    ResponderBorrar
  41. Para quien escribiò que el Supermundial rendirà cuentas: Està en lo cierto, querido. Recuerdel mensaje de Caro en la clausura; "rendiremos cuentas en esta tierra, no en el cielo. Allà Dios nos tiene un "talonario grande de facturas que deberemos saldar", Bueno, entre Caro y el Super no les va a salir tanto, se lo pueden dividir entre los dos para ver si la pueden pagar porque èsta asciende a màs de 60 millones ya que el precio de aquellos que se burlan de uno de "estos pequeñitos" es bien alto, porque Dios no darà por inocente a los tales. Les recomiendo que paguen daños y perjuicios a los dos mil miembros burlados aquì en la tierra porque allà en los cielos no contaràn con los diezmos de la congregaciòn para pagar, ni de los incautos que con tanta vehem,encia los defienden. Eso si no son ells mismos los que postean defendièndose porque no concibo una mente sana e inteligente que pueda defender la burla, la estafa que se hizo a una gran parte de nuestros hermanos humildes. Pero Dios pagarà cada uno segùn sea su obra. Eso està Caro.

    ResponderBorrar
  42. Soy del sur y por medio de este blog me he estado informando cada dìa, pero hoy màs que nunca quiero tener noticias de los cambios sufridos ya que el pastor de mi iglesia ya llegò y dijo que las reuiones habian estado maravillosas. Por favor espero nos sigan informando. Ustedes son màs creibles que "MI" pastor.

    ResponderBorrar
  43. DIOS ME HABIA HECHO SENTIR QUE NADA PASARIA EN ESTA CONFERENCIA YA QUE LAS COSAS VIENEN MAL HACE MUCHO AÑOS QUE LAS AUTORIDADES DE LA IEP PERDIERON LA VISION Y HAN APARTADO SUS OJOS DEL BLANCO PERFECTO PERMITIENDO QUE LA IEP SE CONVIERTA EN UNA VIL SECTA SIN QUE LOS MIEMBROS DE ELLA TENGAN DERECHO A VOZ NI VOTO, HACIENDOLES DIA A DIA UN LAVADO DE CEREBRO PARA QUE SE LLEGUEN ALEJAR HASTA DE SUS PROPIAS FAMILIAS, METIENDOLE EN UNA FORMA ENFERMANTE CUCO CON EL SEÑOR SI USTED LLEGA A CORREGIR LOS TREMENDOS ERRORES QUE COMETEN LAS TAN MENTADAS, QUERIDAS, RESPETADAS Y DIGNAS AUTORIDADES DE LA IEP SE CREEN AUTONOMOS YA NADIE LES PUEDE CORREGIR A ELLOS SOLO DIOS, PERO TAMPOCO SE DEJAN GOBERNAR POR EL, SE CREEN SERES SUPERIORES HACIENDOSE LLAMAR LOS SANTOS Y PRACTICAMENTE EN LOS PASTORES SEGUN ELLOS NO HAY PECADOS Y ESTO VA DESDE EL PASTOR PROBANDO HASTA LOS PRESBITEROS LO DIGO CON TESTIMONIO PORQUE EN NUESTRA CONGREGACION HEMOS TENIDO DE LOS TRES SISTEMAS Y TODOS SON IGUALITOS HAY ECEPCIONES POR SUPUESTO PORQUE EN LA VIÑA DEL SEÑOR HAY DE TODO. SI NUESTRO PASTOR ROJITAS SE DECIDE Y FORMA UNA NUEVA CONGREGACION SERE LA PRIMERA QUE LE ESTERE APOYANDO PORQUE ACTUALMENTE NO ME CONGREGO DE PURA DECEPCION ANTE LAS INJUSTICIAS COMETIDAS POR LOS MAL LLAMADOS SANTOS.

    ResponderBorrar
  44. QUE VERGUENZA TODO LO QUE HA PASADO EN LAS CONFERENCIAS; YA QUE LOS CORRUPTOS VALENCIA; CARO ; HERRERA; GONZALEZ Y COMPAÑIA; SIN NINGUN TEMOR DE DIOS;SIGUEN DENIGRANDO Y CON PREPOTENCIA A SUS PROPIOS CONSIERVOS Y SIN NINGUN RESPETO POR SUS AÑOS DE PASTORADO COMO SUCEDIO CON EL PASTOR ROJAS, YO QUIERO PREGUNTARLES A MIS HERMANOS QUE SON ABOGADOS Y QUE ESTAN PIDIENDO JUSTICIA; Y QUE ESTA CUPULA CORRUPTA SE VAYA Y SE HAGA JUSTICIA A TODOS LOS HERMANOS(AS)ESTAFADOS POR LA LICENCIAS FALSAS; A LOS CALUMNIADOS Y A LOS QUE LE LEVANTARON FALSO TESTIMONIO;Y A TODOS LOS QUE LE HAN DENIGRADO Y ENLODADO SU NOMBRE SIN NINGUN RESPETO NI MENOS AMOR; MI PREGUNTA ES ¿NO SE PUEDE REALIZAR UNA DEMANDA JUDICIAL; COMO UNA PROPUESTA QUE SE HIZO HACE SEMANAS ATRAS; PARA QUE LA JUSTICIA TERRENAL PUEDA INVESTIGAR LOS DINEROS QUE ENTRAN EN CADA IGLESIA;QUE TAMBIEN PUEDAN VER LA SITUACION DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS TEMPLOS EN BIENES RAICES;SI REALMENTE ESTA CORRESTA;OSEA QUE PUEDA VER UNA INVESTIGACION A FONDO Y LA JUSTICIA SACAR A LOS CORRUPTOS Y DESPUES DE ESO; SE PUEDA REALIZAR UNA REFORMA GUENUINA?
    YO CREO QUE ES TIEMPO QUE MIS HERMANOS A LOS CUALES EL SEÑOR LES DIO LA POSIBILIDAD DE SACAR SU PROFESION DE ABOGADO; CREO QUE EL SEÑOR Y LA IGLESIA NECESITA SUS SERVICIOS HOY.
    ADELANTES HERMANOS ABOGADO; EL SEÑOR LOS GUIARA; RECIBAN GRANDES BENDICIONES DEL SEÑOR.
    HERMANO DE 8ª REGION

    ResponderBorrar
  45. pueden publicar sobre los traslados.

    ResponderBorrar
  46. saludos hnos. desde argentina , parece que esta pelea es solo para chilenos se olvidan de lo que se percibe desde argentina o desde cualquier otro lugar donde el Señor ha llevado su obra , SI ME PERMITEN Y CON TODO EL RESPETO QUE SE MERECEN . Voy a ir a la historia . En los principios del siglo veinte el asesinato de un archiduque a manos de un fanatico desencadeno una de las guerras mas terribles de ese siglo , una guerra que se comenzo sin saber como terminaria , solo guiada por los deseos personales de algunos dirigentes politicos y donde " Nadie y repito Nadie " gano . Obviamente esto es historia pasada pero jugando con mi imaginasion ; me detuve e a analizar los recientes acontecimientos vividos en MI IGLESIA ; EVANGELICA donde al parecer la situacion es en algunas formas similar ya que tenemos por un lado los sedientos de poder que existen y existiran siempre y los fundamentalistas que estan dispuestos a desenvainar su espada por amor a una causa los madores de si mismos que se jactan de su integridad cuando en realidad es una soberbia encubierta estos a su vez son la carne de cañon de los primeros que tiene una gran habilidad para manipular voluntades y que tiran la piedra y esconden la mano y creo que los podriamos llamar los autores intelectuales de esta otra masacre donde como la primera conflagracion "NADIE Y REPITO CON DOLOR NADIE GANARA , quienes son las victimas desde el amado pastor Rojas un gran hombre de Dios que fue mezquinamente manipulado por alguien que se siente con derecho a manchar su foja de servicio llevandolo a una cruzada absurda , hasta el mas pequeño de los hnos. que recien estan llegando en busca de su salvacion . porque m ientras ellos se pelean la verdadera Iglesia del Señor esta en los hospitales , las carceles , los barrios pobres haciendo lo que mejor sabe hacer predicando a Cristo.quiera Dios nos libre en su gran poder de ser guiados por los escarnecedores que " APROVECHANDO " un error de la cupula de nuestra Iglesia se lanzaron en esta ( repito) absurda cruzada llevando solo destruccion en sus manos . Quien los nombro AYUDANTES DEL ESPIRITU SANTO , o quien les dio la bsnderas de la transaparencia a uds. que tiene hijos criados de una manera fastuosa y que viven gozando de privilegios con los que algunos siervos en el extranjero ni siquiera se atreven a soñar ,Dios y el Espiritu Santo nos libren de estos escarnecedores , El y solo El llevara su Iglesia hasta el final "Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECERAN CONTRA ELLA "

    ResponderBorrar
  47. YO SIEMPRE HE DICHO QUE LA VERDAD NO ES PECADO, ME RECUERDO UNA VEZ ESTAR DE VISITA EN UNA CASA DONDE ERAN AMIGOS DEL SUPER VALENCIA, Y MIENTRAS ESTABA SOLO EN UN LUGAR DE LA CASA, ENCONTRE UNA CARTA DE UN HERMANO ANGUSTIADO DE QUILLOTA QUE LE ESCRIBIA AL SUPERINTENDENTE QUE YA NO PODIA SOPORTAR MAS EL ACOSO DE DIOS PARA QUE SE PRESENTASE AL MINISTERIO, SITUACION QUE EL NO QUERIA, ERA UNA CARTA ANGUSTIANTE LLENA DE SINCERIDAD Y TEMOR Y YO ME PREGUNTABA COMO JOVEN CRISTIANO. COMO ERA POSIBLE QUE UNA CARTA TAN PRIVADA ESTUVIESE EN MANOS DE UNOS HERMANOS QUE VIVIAN A TANTA DISTANCIA DEL SUPER. BUENO ELLOS ERAN AMIGOS DE EL Y SE VISITABAN MUTUAMENTE. ME DI CUENTA LA POCA SERIEDAD QUE HABIA EN LA AUTORIDAD Y QUIZAS CUANTOS CASOS EN CHILE.
    LO QUE ESTA PASANDO EN LA MISION ES ALGO TAN LAMENTABLE, ES MUY TRIZTE Y ME LLENA DE TANTAS IMPOTENCIA EL QUE NO HALLA REACCION, SALVO EL DE LOS PASTORES QUE SI HAN CREIDO DE VERDAD EN CRISTO. YO CREO QUE LOS HERMANOS DE CHILLAN NO DEBIERAN DEJAR DE LADO A SU PASTOR. LA VERDAD TIENE QUE TRIUMFAR, LOS HERMANOS OFICIALES TAMBIEN SON AUTORIDAD PARA QUE LE RINDAN CUENTA A SUS PASTORES, LA IGLESIA QUIERE CREDIBILIDAD. ME IMAGINO EL DESCONTENTO QUE DEBE HABER EN LA MISION POR TODO LO ACONTECIDO. EL TEMA DE LAS LICENCIAS NO ES MENOR, CLARO QUE ES UN FRAUDE, PORQUE EXPONER A LOS HERMANOS A ESTO. LO QUE SI ME ALEGRA QUE MUCHOS HAN SIDO INFORMADOS ATRA VEZ DEL INTERNET. SEGUN SE EN CASI TODAS LAS IGLESIA YA SE SABE DE ESTO. POR LO TANTO NO SE PODRA SEGUIR OCULTANDO TANTA GRAVEDAD. VOLVAMOS A LAS SENDAS ANTIGUAS PARA QUE LA IGLESIA QUE COMPRO CRISTO CON SU SANGRE SIGA SIENDO LA DE ANTES.

    CON MUCHA PENA DESDE EL NORTE DE CHILE.

    ResponderBorrar
  48. quisiera contactarme con algun hermano de la victoria de la iglesia de sargento aldea. por favor mi correo alto.1970@hotmail.com

    gracias

    ResponderBorrar
  49. HNOS (AS), EL TEMA ES GRAVE Y MUY TRISTE, PERO ¿QUÉ HEMOS HECHO NOSOTROS? TU HAS ORADO LO SUFICIENTE POR LAS AUTORIDADES?
    YO CREO QUE HEMOS DEJADO DE INTERCEDER ANTE EL PADRE Y ESTAS SON CONSECUENCIAS DE ELLO. ¿RECUERDAN CÓMO ORABAN LOS DE LA SENDA ANTIGUA?...
    ADEMAS PIENSO QUE NO HAY QUE ATACAR A LOS SIERVOS DE DIOS, SINO AL PROBLEMA MISMO Y DARLE LA SOLUCIÓN, ASI ANTE LA SOCIEDAD PODREMOS RECUPERAR ALGO DE CREDIBILIDAD Y LOS QUE AÚN PERMANECEMOS CREER QUE AÚN EXISTE LA JUSTICIA.
    LO QUE DEBEN HACER LAS AUTORIDADES ES RETRIBUÍR EL DAÑO HECHO A NUESTROS HERMANOS Y HACER LAS COSAS SIGUIENDO LOS CONDUCTOS REGULARES, PORQUE ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD ORGANIZADA Y NO VIVIMOS EN UNA ISLA.
    QUIERO CREER QUE TODO ESTO OCURRIÓ POR IGNORANCIA Y NO FUE DE MALA FE.
    QDLB

    ResponderBorrar
  50. Estimados hermanos en la fe.
    Creo que demás está decir que algunos esperábamos inocentemente que sucediese algún cambior o alguna resolución basada en la doctrina del Evangelio, y hemos comprendido duramente, algo que sabiamos pero que queriamos negar; que la doctrina dominante no es la que está contenida en la Biblia, sino que es una doctrina en la que dia a dia se enseña a los hermanos a obedecer ciegamente a los hombres e incluso a pasar por alto el evangelio, "el fin justifica los medios".
    Quien de nosotros no ha escuchado la forma de en que algunos se refieren al Pastor, adulándolo o endiosándolo, atribuyéndole virtudes casi divinas, y llegan a decir "el siervo no se equivoca".
    Queridos hermanos, mientras no tengamos el real conocimiento de la palbra de Dios, y esta abunde y sea entendida, estaremos viendo cosas peores, ahora por aca en el Norte Chico empezaron de nuevo con la fiebre de los hechiceros, que hacen esto y lo otro y que en las reuniones hay que realizar un verdadero campo de batalla, en vez de escuchar la palabra de Dios que nos da la autoridad sobre todas estas cosas.
    Esperaba algo de los honorables, despierten son hombres comunes y corrientes que la única diferencia es su profesión, y no me vengan con la cancioncilla del "ungido", ya que por la gracia de Cristo todos son ungidos, y no hay mayor sino que el mayor dentro de la iglesia del Señor es el que sirve al menor.
    Yo por mi parte conozco personalmente a varios actores de esta historia y no me abanderare con ninguno de ellos; si todos fuesemos un poco curiosos nos dariamos cuenta de que la historia siempre se repite:
    1 Dios mostró su poder a Israel, despues que pasó
    2 Dios uso a Wesley en inglaterra y después que pasó
    3 Dios usó a Hoover en Chile y después que pasó...
    Quiero que noten la palabra "usó", ya que Dios usa a los hombres y es su gracia no la del hombre la que se glorifica...

    Mi fe esta puesta en Jesus
    Sólo en su sangre y su virtud
    En nadie más me confiaré
    Y sólo de él dependeré

    Cuando no pueda ver su faz
    Sé que su gracia es siempre igual
    Aún cuando viene tempestad
    Él es mi ancla y firme está
    (Antiguo himno)

    ResponderBorrar
  51. Estimados hermanos en la fe.
    Creo que demás está decir que algunos esperábamos inocentemente que sucediese algún cambior o alguna resolución basada en la doctrina del Evangelio, y hemos comprendido duramente, algo que sabiamos pero que queriamos negar; que la doctrina dominante no es la que está contenida en la Biblia, sino que es una doctrina en la que dia a dia se enseña a los hermanos a obedecer ciegamente a los hombres e incluso a pasar por alto el evangelio, "el fin justifica los medios".
    Quien de nosotros no ha escuchado la forma de en que algunos se refieren al Pastor, adulándolo o endiosándolo, atribuyéndole virtudes casi divinas, y llegan a decir "el siervo no se equivoca".
    Queridos hermanos, mientras no tengamos el real conocimiento de la palbra de Dios, y esta abunde y sea entendida, estaremos viendo cosas peores, ahora por aca en el Norte Chico empezaron de nuevo con la fiebre de los hechiceros, que hacen esto y lo otro y que en las reuniones hay que realizar un verdadero campo de batalla, en vez de escuchar la palabra de Dios que nos da la autoridad sobre todas estas cosas.
    Esperaba algo de los honorables, despierten son hombres comunes y corrientes que la única diferencia es su profesión, y no me vengan con la cancioncilla del "ungido", ya que por la gracia de Cristo todos son ungidos, y no hay mayor sino que el mayor dentro de la iglesia del Señor es el que sirve al menor.
    Yo por mi parte conozco personalmente a varios actores de esta historia y no me abanderare con ninguno de ellos; si todos fuesemos un poco curiosos nos dariamos cuenta de que la historia siempre se repite:
    1 Dios mostró su poder a Israel, despues que pasó
    2 Dios uso a Wesley en inglaterra y después que pasó
    3 Dios usó a Hoover en Chile y después que pasó...
    Quiero que noten la palabra "usó", ya que Dios usa a los hombres y es su gracia no la del hombre la que se glorifica...

    Mi fe esta puesta en Jesus
    Sólo en su sangre y su virtud
    En nadie más me confiaré
    Y sólo de él dependeré

    Cuando no pueda ver su faz
    Sé que su gracia es siempre igual
    Aún cuando viene tempestad
    Él es mi ancla y firme está
    (Antiguo himno)

    ResponderBorrar
  52. quisiera saber de buena fuente que sucedio con el pastor Erasmo Valenzuela, resulta que el primer posteo dice que lo enviaron al destierro a cunco pero yo vengo de las conferencias y no se supo nada de esto por favor que se hable verdad si estamos en contra del engaño, la mentira y la corrupcion la mejor forma de hacerlo es con la verdad y para esto debemos tener buenos fundamentos para emitir una opinion es por este motivo que creo en este blog porque todo lo que escribe lo hace con fundamentos no con mentiras, por favor necesito respuesta a esta pregunta. Atentamente Daniel Samuel.

    ResponderBorrar
  53. BASTA POR FAVOR BASTA.

    ESTOS SINVERGUENZAS DE VALENCIA; CARO Y COMPAÑIA DEBEN DE RECIBIR DE SU PROPIA MEDICINA. NO AL DIEZMO PARA EL DELEITE DE ESTOS FRESCOS; DEMOS LOS DIEZMOS DIRECTAMENTE A LOS POBRES Y NECESITADOS.

    SE ACABO LA VIDA DEL OSO. NO LE TRABAJA UN DIA A NADIE ; SON UNOS IGNORANTES; CON SUERTE SABEN HABLAR; SUMAR Y RESTAR YA LES QUEDA GRANDE Y NOSOTROS GENTE SACRIFICADA PERO EDUCADA CON PREPARACION UNIVERSITARIA Y OTRAS YA NO PODEMOS SEGUIR DEJANDONOS GUIAR POR ESTOS ANALFABETOS; POR ULTIMO PODRIAN SER CRISTIANOS DE CORAZON; PERO NI ESO.
    BASTAAAAAAA POR FAVOR.
    MENOS MENSAJITOS EN EL BLOG Y MAS ACCION.
    VAMOS POR UNA NUEVA IGLESIA Y QUE ESTOS FLOJOS VIVAN DE SUS AHORROS QUE DEBEN SER BASTANTES.

    ACCION AHORA

    ResponderBorrar
  54. ESTO DEBE QUEDAR BIEN CLARO

    NUNCA SE DISCUTIO LA INOCENCIA DE LA CUPULA CORRUPTA, SIEMPRE QUE LES DIJERON SUS FALTAS "NUNCA" SE DEFENDIERON.

    EL SUPERMUNDIAL SABE QUE EN SUS BOLSILLOS TIENE 20 MILLONES , ROBADOS A LA HERMANDAD.

    CARO Y GONZALEZ SABEN QUE SON PARTE DEL ROBO.

    LO MAS TRISTE DE TODO ES QUE SOLO 5PASTORES PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL CORRUPTA DEFENDIERON LA VERDAD EL RESTO SON TODOS COMPLICES DEL ROBO Y ESTAFA A SUS PROPIOS HERMANOS.

    AQUI YA NO SE DISCUTE SI SON LADRONES O NO TODOS YA SABEMOS QUE SI LO SON HASTA ELLOS MISMOS.

    LOS PRESBITEROS SE CORROMPIERON, SE VOLVIERON CORRUPTOS,ESA ES LA GRAN VERDAD, ESTO SIRVE PARA SABER QUIENES SOMOS , CORRUPTOS GRACIAS A LOS AMANTES DE GANANCIAS DESHONESTAS.

    ResponderBorrar
  55. A todos aquellos tristes, decepcionados, indignados.CALMA. CALMA,CALMA.
    Quiero recordarles que antes de la noticia del MEGAVISION, esta cúpula no se había puesto nerviosa.
    Y a pesar que ahora han echo lo que han querido, "PENSANDO" que paso el temblorsito del impacto que causo la noticia por televisión.

    NO TIENEN IDEA EL "CATACLISMO" QUE SE LES VIENE.

    Así que CALMA Y UN POCO MAS DE PACIENCIA.
    La IEP volverá al camino recto y justo de Dios.
    No se apresuren en PENSAR que hay que formar una nueva Iglesia, los corruptos son unos pocos, ¡¡ELLOS DEBEN IRSE!!.
    Es cierto que hay unos cuantos inpávidos que esta semana pasada fueron a calentar el asiento a las seciones de presbíteros,pero CALMA YA LES INVENTAREMOS ALGUNA PEGUITA QUE "SI" PUEDAN REALIZAR.

    Hay mucha agua que corra en POCO TIEMPO, DEBAJO DEL PUENTE.

    HNO MUY INFORMADO

    ResponderBorrar
  56. LOS EDITORES DE ESTA PAGINA TIENEN ALGUNA INFORMACION DE LOS TRASLADOS EFECTUADOS EN LA CONFERENCIA? O ALGUN HNO? PORFAVOR PUBLIQUIENLO PARA SABER YA QUE PARA Q LLEGE EL FUEGO FALTA ARTO PORQ ACA AL SUR LLEGA COMO EL 10 DE MARZO, ADEMAS NUESTRO PASTOR LLEGO Y DIJO ANOCHE QUE LAS REUNIONES HABIAN SIDO MUY ESPIRITUALES Y TODO ESO (NOSE SI VER DANZAS O EXPRESIONES DE ALEGRIA SON ESPIRITUALES)PERO = CREO QUE NO SOY EL UNICO QUE ESTA INTERESADO EN SABER DE ESTO

    GRACIAS...-

    ResponderBorrar
  57. A LOS PANFLETEROS DE LA IEPCORRUPTA, PARECE QUE LES FALTO IDEAS, UN ORDINARIO Y CHANTA ESCRITO CON PINTURA SPRITE DE $990 Y UN PANFLETO DE MALA MUERTE, QUIEREN CON ESO INICIAR UNA REFORMA... ME DAN PENA.. NO SABEN DONDE ESTAN PARADOS, AAA UNA CONSULTA, ¿FUERON A LA CALERA?, PORQUE NADIE SE DIO CUENTA,....PARECEN QUE ANDABAN OCULTOS IGUAL QUE EL RATON DIET. Y USTEDES PENSARON QUE EL ORDINARIO ESCRITO EN LAS PANDERETAS Y LA FOTO PUBLICADA EN SU BLOG SERIA DE GRAN IMPACTO...JAJAJAJAJ, MAS RISA ME DIO...NO PODIA SER MAS ORDINARIO Y CHANTA ...IGUAL QUE USTEDES

    ResponderBorrar
  58. Sigo sin entender he leido 54 post de los cuales muchos declaran que a nuestras autoridades las guia Dios debemos remitirnos a las escrituras y a los hechos ocurridos para darnos cuenta que lamentablemente ya no es asi se perdio el norte declaramos que todos se han desviado? por supuesto que no...pero si que si un hermano comun y silvestre hubiese hecho lo mismo le habriamos aplicado la doctrina que hemos llevado por años y en este momento estaria descontinuado como miembro de la iglesia. ahora la pregunta salta a la vista los pastores aqui mencionados que han caido en este ilicito frente a todo el pais secular y frente a nuestros ojos no han de ser considerados de la misma manera? si es asi creo que estamos ante la vista de lo que el apostol santiago en el capitulo 2 de su epistola donde declara que le damos un lugar de eminencia al que tiene anillo de oro y al pobre lo sentamos al final.algunos diran pero son ungidos de Dios!!! estoy de acuerdo pero eso no quita que se levante en medio del pueblo un NATAN para enrostrar el pecado, no quita que Dios levante un Jehu para hacer justicia hermanos creo que erramos ignorando las escrituras Dios siempre se proveyo de quienes declaran la pobre condicion de su pueblo y nosotros no lo queremos ver sino que acorazamos y con ello avalamos la maldad que se ve a simple vista sin necesidad de escarbar. algunos reprochan que esta pagina ha llevado a muchos a alejarse de la iglesia Y SITUACIONES COMO LAS AQUI DESCRITAS NO LO HACEN?? creo que se habla porque la experiencia no se esta viviendo en carne propia ¿como le explica a su esposo inconverso a sus familiares inconversos que la licencia que le dieron en la iglesia es falsa? ¿como explica que siguen los responsables directos e indirectos siendo eminencia? Dios se encargara de eso estoy de acuerdo pero al no tener como justificar ante los ojos de aquellos que pretendemos rescatar del mundo que nuestras autoridades nos han timado creo que la solucion mas cuerda es salir esperando volver al redil porque los pastores no han sentido temor de todo esto? porque saben que hay muchos como los que han posteado aqui que han puesta su mirada en el ungido y no en el que da la uncion (y que tambien desecha recuerdan?) porque creen mas en palabra de hombre que en lo que la biblia nos dice claramente...es una pena pero son tantos ya los escandalos que nos han sacudido (porque algunos piensan que este es el primero y se olvidan que hemos salido en diarios virtuales y en las ultimas noticias no hace mucho tiempo) que este solo corrobora que Dios quiere limpiar a su pueblo separar lo que es suyo para enviar la lluvia tardia solo asi David pudo ser redimido Salmo 51 si este ungido linaje no solo real sino tambien espiritual pudo hacerlo porque no nuestros ungidos???

    ResponderBorrar
  59. Hno Daniel Samuel:

    Al pastor Erasmo Valenzuela lo trasladaron de jefatura de Zona pero no de Iglesia.

    El sigue en Chillan.

    Lo llevaron como Jefe de Zona al Sector de Cunco.

    Esto es lo mismo que dice el post que Ud menciona.

    ResponderBorrar
  60. PARECE QUE NADIE SABE DE LOS TRASLADOS DE PASTORES Y DE LOS NUEVOS JEFES DE ZONA... QUE PASA CON LOS INFORMANTES????

    PARECE QUE LAS FUENTES ESTAN DURMIENDO... LES RECOMIENDO SE LAS PIDAN AL PASTOR CONTRERAS, EL TIENE COPIA DE LOS INFORMES DE TRASLADOS Y OTROS.
    ATENTAMENTE
    SUREÑO

    ResponderBorrar
  61. Una vez me preguntaron que se rerqueria para ser presbitero, y yo respondi solo ser corrupto,mentiroso y engañador. Creo que no me equivoque, salvo los presbiteros que defendieron la iglesia. ¿Como por ejemplo iba a defender la iglesia el pastor Castillo de valparaiso?,si tiene la tremenda escoba con la iglesia, le ha comprado terrenos a los hijos, le esta edificando casas, se ha gastado los dineros que dejo el pastor Robledo para las conferencias, a las viudas de pastores que estan en la iglesia pasan meses y no le da su pension que le envian desde Santiago, reunio a los hermanos para aclarar las cosas y dijo que sus hijos trabajaban y ellos con sus dineros compraban sus cosas y mostro una liquidacion de sueldo pero por el reves y no se la paso a nadie y dijo esta es la liquidacion de mi hijo Daniel el es gendarme y gana un millon de pesos, consultamos con algun gendarme y nos mostro su liquidacion y esta no asciende a los trescientos cincuenta mil pesos, esta gran mentira hizo que muchos hermanos se fueran heridos de la iglesia y otros renunciaran a sus cargo dentro de la iglesia y otros dejaran de lleno sus actividades para las conferencias. Creo que no me equivoque en decir que para ser Presbitero solo se debe ser turbio, sucio, mentiroso y amante del dinero. Hermanos de iepcorrupta ¿podrian ustedes recabar mas informacion sobre esto y publicarlo en su pagina como un denuncio para verguenza de este corrupto?. Espero su respuesta.

    ResponderBorrar
  62. AL INFIERNO BAJARAN SI NO SE ARREPIENTEN DE SUS DICHOS INCREDULOS,
    ¡¡¡ FARISEOS IPOCRITAS !!! ESO ES LO QUE PARESEN NI SABEN LO QUE DICEN, QUE TEMOR TIENEN CONTRA DIOS, YO SOLO ME ENTERO POR ESTE MEDIO LO QUE PASA PERO NO DEVERIA INGRESAR PARA LEER TANTA PORQUERIA Y INMUNDICIA EN CONTRA DE NUESTROS AMADOS PASTORES Y SUPERINTENDENTE, SI LA CULPA NO ASIDO NI DE ELLOS Y UD DICEN QUE ELLOS SON LOS LADRONES ¡¡¡ FALSO !!! SI FUE UN ERROR LO QUE PASO NO FUE CULPA DE EL SUPER NI DE GONZALEZ NI DE CARO SI NO QUE FUE DE OTRA PERSONA PERO NO SABEMOS QUIEN PERO NO PODEMOS ESTAR HABLANDO ASI DE ELLOS, SABEN UNA COSA YO SOLO ESPERO EN DIOS QUE EL GUIE LA IGLESIA DESDE AHORA EN ADELANTE QUE SAQUE TODA LA INMUNDICIA DE NUESTRAS VIDAS Y QUE VUSQUEMOS MAS SU ESPIRITU SANTO, Y PARA LA PERSONA QUE ESTA UNO MAS ARRIBA DE ESTE COMENTARIO LE DIGO QUE VUSQUE MAS AL SEÑOR QUE ANDAR TRATANDO MAL A NUESTROS PASTORES, LA IGLSIA NO SE DIVIDIRA PORQUE CRISTO EL SEÑOR LA LEVANTARA PRIMERO, ¡¡¡¡ SANTIFICAOS LOS QUE LLEVAIS LOS UTENCILIOS DE JEHOVA!!!! QUE EL SEÑOR LES BENDIGA Y LES GUARDE AMEN.

    ResponderBorrar
  63. que pena lo que esta pasando, he quedado realmente desilusionado de la IEP, pero agradezco a Dios por darle el disernimiento a mi amado pastor Erasmo valenzuela, jorge rojas, horacio contreras, delfin moya y pastor tapia entre otros y aunque sea doloroso veo como la unica solucion la separacion de la iep, por un lado los amantes del Dios vivo, de Jehova de los ejercitos y por otro lado los amantes del dios dinero y poder quienes han decidido caminar por el camino ancho y estan ciegos en sus delitos y pecados....

    GRACIAS A DIOS PORQUE EN MI IGLESIA AUN SE CAMINA POR LA SENDAS ANTIGUAS Y TENEMOS UN PASTOR INTACHABLE.

    espero qeu mis pastores amantes de la verdad, la justicia, y por sobretodas las cosas amantes de DIOS tomen las riendas y comencemos un camino nuevo sin la corrompida cupula y sin estos hombres llenos de pecado.......

    Dios bendiga a mis amados pastores que aun luchan contra la corrupcion, y bendiga a mi amado pastor erasmo valenzuela quien es un baluarte y un martir de la IEP.

    se despide desde Chillan un desilucionado de la IEP y un joven que ama a DIOS y agradece a DIOS por darle la bendicion de tener a un pastor como el pastor erasmo de padre espiritual.Un gran siervo de DIOS que da todo por la obra y por el amor a Dios y que SIEMPRE ha predicado la sana doctrina.Gracias DIOS mio por el pastor que me has dado...

    ResponderBorrar
  64. SEAN COHERENTES CON SUS DICHOS

    PONGAN MI POSTEO ANTERIOR POR FAVOR

    EL LUCHADOR
    POR UNA MEJOR IEP

    ResponderBorrar
  65. Sres.

    Se nota que como es siempre se escudan en un blog sin dar nombres para publicar ofensas a las autoridades de la iglesia, si no les gusta estar en esta institución déjenla.

    Conozco algunos nombres de las personas que escriben como editores de este blog, y considero que como siempre demuestran lo fracasados que son en sus vidas que deben estar buscando formas de expresar sus opiniones erradas y falsas en forma anónima, si desean decir algo por favor coloquen sus nombres, pero creo que eso no sera posible ya que la cobardía reina.

    La iglesia siempre puede tener problemas pero estos se deben arreglar y nosotros no somos quien para juzgar a nuestras autoridades solo DIOS puede hacerlo, no veamos la paja en el ojo ajeno.

    Que tristeza me da que las personas que juzgan como serán juzgadas por DIOS ya que así como ellos replican le sera replicado.

    Soy nieto de los fundadores de esta iglesia y me da tristeza que usen la internet para escudarse.

    ResponderBorrar
  66. Amados Hermanos :
    Se que muchos de nosotros estamos rwalmente tristes por lo ocurrido, que teniamos la inocente pretención que estas conferencias serian históricas y que se daria un verdadero golpe de timón para reencausar la Iglesia a la senda de la que nunca debio haberse alejado y que hizo, mediando los años que fuera ciertamente la entidad Religiosa mas prestigiada en nuestro pasi.
    Pero los cambios no pueden ser solo el trabajo de unos pocos.
    Los pastores Contreras, Rojas, Valenzuela y Moya hicieron lo que esztuvo humanamente a su alcance porque los responsables matriales, politicos y espirituales de la crisis en que hoy se encuentra sumida la Iglesia asumieran, con hombrçia, sus responsabilidades, si ello no fue posible y solo trajo consigo el que fueran aislados, porque supuestamente se han alzado contra el Ungido de Dios, no es solo el resultado de las acciones perversas de algunos, sino principalmente de la inactividad del grueso de los pastores presbiteros, a quienes son los primeros obligados a preservar la sana doctrina y la disciplina de la Iglesia.
    Es cierto, pueden existir muchas deficiencias estructurales en la organizaciçon de la Iglesia y siempre las han existido, pero si esta a pesar de ellas ha sobrevivido, no es por otra razçon que no sea la buena fe, limpieza de manos y compromiso de los presbiteros, superintendentes y pastores del pasado, jutno a una iglesia que lo que ha amado sobre todas las cosas es la limpieza del evangelio.
    HA hechos que sin indesmentibles y que dificilmente no serça objeto de jusgamiento criminal en el asunto de las licencias medias y que seguramente traera sanciones para alguno de los involucrados. Pero mas alla de ello lo que realmente importa es que la verdad y la decencia dejo al parecer, para muchos, de ser una valor absoluto. Es una pena, porque con todos nuestros defectos y tal vez con vidas en que el pecado esta presente en mayor o menor medida veíamos en la Iglesia un reducto de moralidad, fe, esperanza y caridad y sobre todo un refugio de amor por el mas desposeido.
    Tengo la convicción que a los 4 pastores que llevaron adelante esta lucha por la limpieza, especialmente al P. Contreras, le asiste la tranquilidad de haber denunciado haber llamado, malo a lo malo y pecado al pecado; si no fueron escuchdos por sus hermanos presbiteros, la responsabilidad será de estos últimos.
    Lo que suceda en adelante, especialmente si se llega a establecer la existencia de delitos en el asunto de las licencias de educación media, causará un daño enorme a la credibilidad de la Iglesias y desprestigiará la Obra del Evangelio, pero tenemos la confianza que en esa hora habrá hombres de manos limpias que puedan tomar la bandera del evangelio y de las cenizas harán de ella, nuevamente una institución respetada y respetable, un libro abierto para ser leido de los hombres.
    Gracias por su paciencia.

    Michel Marín Urrutia.
    Hoy escribo solo como un hijo mas de esta Iglesia.

    ResponderBorrar
  67. QUE PASARA CON EL CORO CENTENARIO Y NACIONAL?

    ResponderBorrar
  68. AHY HNA DEL SUR..

    MEJOR ORE.... QUE LE IMPOTARTA A USTED QUIEN FUE TRASLADO A TAL CUAL PARTE ACASO VA IR USTED A PONER UN CAMION PARA QUE LE LLEVEN SUS COSAS?
    O LE VA A CANCELAR EL TRASLADO?
    MEJOR ORE HERMANA

    ResponderBorrar
  69. "LOS MALOS PASARON A SER BUENOS"

    A LOS AMADOS PASTORES PRESBITEROS BUENOS ( 7 DE ELLOS) PASARON A SER MALOS. (ESO ES JUSTICIA DE LA IEP TERRENAL).

    HE ESCUCHADO A VARIOS PASTORES DIACONOS DECIR, NO PODEMOS HACER "NINGUN COMENTARIO" SINO PERDEREMOS EL PUESTO.

    ¿TIENEN MIEDO DE SALIR A GANARCE EL PAN HONRRADAMENTE COMO CUALQUIER HERMANO?.

    AQUI SE CUMPLE LA PALABRA "PASTORES ASALARIADOS), NO SE PREOCUPAN DE LAS OVEJAS SINO DE SU PROPIO BIENESTAR.


    SOLO DICEN ESTUBIERON LINDAS LAS CONFERENCIAS.

    ¿A QUE SE LE LLAMA LINDO?

    LAS VERDADERAS CONFERENCIAS SON AQUELLAS DONDE SE COMPARTE "JUNTOS EN ARMONIA", NO AQUELLAS DONDE NO SE PUEDE NI CONVERSAR NI HACER GRUPOS DE PASTORES PORQUE UN "SAPO" ESTABA OBSERVANDO DE LEJOS EL MOVIMIENTO DE ELLOS. NO ME DIGAN LO CONTRARIO PORQUE ASI FUE.

    TERMINADA LA CONFERENCIA LOS HERMANOS GUARDIAS SE DISCULPARON CON ALGUNOS PASTORES "FUIMOS MANDADOS A HACER ESO".

    PENA Y VERGUENZA A LA VEZ DA DE SABER QUE CALERA SE PRESTO PARA ESO.

    SE PUEDE VER QUE EL "señor" pastor
    DE CALERA TIENE A TODOS DOMINADOS, TODO LO HIZO IGUAL QUE EN GUARILIGUE, COM0 PREMIO LO SUBIERON A PRESBITERO Y CAMBIO DE IGLESIA, ADEMAS VIAJAR AL EXTRANJERO A COSTA DE LOS HERMANOS SACRIFICADOS DE CALERA.

    "QUE PREMIO TENDRA HOY"



    REALMENTE MOLESTO.

    ResponderBorrar
  70. Nota para los "IEPCORRUPELIENTOS":

    (Desde ahora en adelante asi serán llamados todos aquellos que simpatizan con la pagina de IEPCORRUPTA y afines.)


    A todos los "IEPCORRUPELIENTOS" queremos decirles que se les acabo el show, desde ahora en adelante el que atornille al reves: "PA´ FUERA", llámese quien se llame, sea CONTRERITAS, ROJITAS, ERASMITO, JUELERITO, se les acabo el recreo....de andar dando puñaladas por la espalda despues de haber usufructuado de la IEP por tantos años, todos ellos tienen tejado de vidrio señores, no me vengan con rasgaduras de vestido ahora, ni menos se hagan los santurrones, si se creen tanto váyanse de la iglesia es lo mejor que pueden hacer, porque este movimiento ha llegado hasta aqui, se quedará como un arrebato mas sin conducir a nada....sepan que la IEP es del Señor, y sus autoridades estaran hasta que Dios diga otra cosa....

    El pentecostalazo

    ResponderBorrar
  71. La historia se repite


    Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y la historia mas reciente se a preocupado de consignar que esta es una innegable realidad, porque la historia se repite una y otra vez y seguimos tropezando, es mas tampoco queremos buscar un camino diferente para no encontrarnos con las mismas piedras que nos han echo tropezar, muy por el contrario siempre estamos como el cojo echándole la culpa al empedrado.
    Encontramos en la Biblia un caso muy elocuente y que nos debe invitar a una reflexión muy fuerte y no solo a quienes ostentan el poder sino también a quienes se auto definen como integrantes de esta secta (Las sectas religiosas se definen como grupos religiosos radicales, por lo general pequeños pero con alto índice de expansión, integrados por hombres y mujeres asociados voluntariamente tras una conversión religiosa. Se caracterizan por ser grupos altamente excluyentes que se colocan en contra de otras posiciones culturales-religiosas, en los cuales se desarrolla una notable pérdida de identidad en sus miembros, creando una especie de mundo interno en el que el o los líderes poseen el control total del grupo) llamada iglesia evangélica pentecostal, porque cuando Pablo el gran apóstol y mas grande difusor del evangelio, llego a Efeso y se encontró con una situación que la relata muy bien el autor: “Hubo por aquel tiempo un disturbio no pequeño acerca del Camino. Porque un platero llamado Demetrio, que hacía de plata templecillos de Diana, daba no poca ganancia a los artífices; a los cuales, reunidos con los obreros del mismo oficio, dijo: Varones, sabéis que de este oficio obtenemos nuestra riqueza; pero veis y oís que este Pablo, no solamente en Efeso, sino en casi toda Asia, ha apartado a muchas gentes con persuasión, diciendo que no son dioses los que se hacen con las manos. Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Cuando oyeron estas cosas, se llenaron de ira, y gritaron, diciendo: ¡Grande es Diana de los efesios! Y la ciudad se llenó de confusión, y a una se lanzaron al teatro, arrebatando a Gayo y a Aristarco, macedonios, compañeros de Pablo”.Hechos 19:23-29.
    Luego la iglesia dominante se apodero de la fe del pueblo y comenzó a engañarles con la venta de las famosas indulgencias, por lo cual este gran hombre de Dios dio inicio a una lucha sin cuartel dando a conocer su postura y pensamiento frente a estos deleznables hechos que eran cometidos por quienes llevaban las mas altas investiduras religiosas de la época. Y podemos destacar que el pensamiento de Lutero se resumía en el concepto de justificación por medio de la fe, y negaba toda teoría romana sobre los méritos de la salvación, la mediación de los santos y el culto de las imágenes. Denunció la venta de indulgencias (documentos que acreditaban haber obtenido la salvación) y la obtención de los perdones a cambio de bienes, así como la venta de cargos eclesiásticos.
    Finalmente he dejado para el ultimo la situación vivida por nuestro Señor con respecto a quienes se decían guardadores de la ley y que OBLIGABAN al pueblo ser estrictos observadores y cumplidores de esta, pero ellos nada hacían en relación a ella, y cuando nuestro Señor los encaro lo hizo en una forma muy dura pero con una claridad que si actualmente lo hiciera con los lideres mediáticos que hoy tenemos, talvez tomarían la misma decisión que tomaron los fariseos y escribas, en concomitancia con el sumo sacerdotes y las autoridades de la época, ya que nuestro Señor les dijo: “Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen. Porque atan cargas pesadas y difíciles de llevar, y las ponen sobre los hombros de los hombres; pero ellos ni con un dedo quieren moverlas. Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombres. Pues ensanchan sus filacterias, y extienden los flecos de sus mantos; y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas, y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí. Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque devoráis las casas de las viudas, y como pretexto hacéis largas oraciones; por esto recibiréis mayor condenación. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
    ¡Ay de vosotros, guías ciegos! que decís: Si alguno jura por el templo, no es nada; pero si alguno jura por el oro del templo, es deudor. ¡Insensatos y ciegos! porque ¿cuál es mayor, el oro, o el templo que santifica al oro?, También decís: Si alguno jura por el altar, no es nada; pero si alguno jura por la ofrenda que está sobre él, es deudor. ¡Necios y ciegos! porque ¿cuál es mayor, la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?, Pues el que jura por el altar, jura por él, y por todo lo que está sobre él; y el que jura por el templo, jura por él, y por el que lo habita; y el que jura por el cielo, jura por el trono de Dios, y por aquel que está sentado en él. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. ¡Guías ciegos, que coláis el mosquito, y tragáis el camello!. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque limpiáis lo de fuera del vaso y del plato, pero por dentro estáis llenos de robo y de injusticia. ¡Fariseo ciego! Limpia primero lo de dentro del vaso y del plato, para que también lo de fuera sea limpio. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia. Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos, y decís: Si hubiésemos vivido en los días de nuestros padres, no hubiéramos sido sus cómplices en la sangre de los profetas. Así que dais testimonio contra vosotros mismos, de que sois hijos de aquellos que mataron a los profetas. ¡Vosotros también llenad la medida de vuestros padres! ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno? San Mateo 23:1-33. y en otra parte dice: “En esto, juntándose por millares la multitud, tanto que unos a otros se atropellaban, comenzó a decir a sus discípulos, primeramente: Guardaos de la levadura de los fariseos, que es la hipocresía. Porque nada hay encubierto, que no haya de descubrirse; ni oculto, que no haya de saberse. Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas”.San Lucas 12:1-3.
    Creo que no es necesario hacer mención alguna de lo antes escrito ya que la palabra es muy clara y a buen entendedor, pocas palabras. Además la historia política también nos muestra que todo aquel que se opone a los poderes fácticos y denuncia arbitrariedades o excesos lo pasan al tribunal supremo o simplemente lo expulsan tal como le ocurrió a un par de senadores de la republica. Así que debemos tener clara conciencia que lo que fue ayer sigue siendo hoy, han cambiado los actores y los nombres, pero las situaciones son exactamente iguales.

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  72. ESTOY MUY DESILUSIONADO EN ESTA MISION AL VER LA CORRUPCION Y LO MANEJOS SUCIOS DE LOS DIEZMOS, ESTUVE ALGUNOS DIAS EN LA CONFERENCIA, PERO EXISTE UN MATERIALISMO INCREIBLE, ESTA MISION ESTA TOTALMENTE DESVIADA DEL VERDADERO CAMINO, YO IMAGINABA QUE CANBIARIAN EL SUPERMAN Y SUS ALIADOS COMO TAMBIEM AL PASTOR CORRUPTO DE VALPARAISO, PERO ME DESPIDO DE UDS. PORQUE ME CAMBIO DE IGLESIA Y MISION, NO PUEDO SEGUIR EN LA IGLESIA DE VALPARAISO MIRANDOLE LA CARA A ESE IGNORANTE Y SINVERGUENSA QUE QUIERE HACERSE RICO CON LOS DIEZMOS DE LA HERMANDAD, ADIOS QUERIDOS HERMANOS ESPERO SI ALGUN DIA DIOS CAMBIA LA TRAYECTORIA DE ESTA IGLESIA VOLVERE POR EL MOMENTO ESTARE ORANDO POR UDS. PARA QUE LOS LOBOS RAPACES NO SE COMAN LA LANA DE TODAS LAS OVEJAS DIOS LES BENDIGA Y LES AYUDE.

    ResponderBorrar
  73. Que pena como unos y otros, de un bando y otro se pelean.
    ¿Porque pelean? POR AMOR AL DINERO. Si les gusta tanto el dinero hagan como nosotros, encomiendense a Dios, que él les ayude y les dé sabiduría para estudiar y sacar una carrera universitaria. Luego busquen trabajo en el nombre del Señor y comiencen a disfrutar de las bendiciones de Dios, sin olvidar de donde nos sacó el señor y trabajndo y ganando el dinero con el sudor de la frente, teniendo autos, casa y parcelas por misericordia y bendición de Dios.

    Esa es la RECETA. No pretendan vivir a costilla de los pobres hermanos, no jueguen con la fé de ellos.
    A ambos grupos les digo, no pierdan su tiempo, tomen un librito y estudien, nunca es tarde para ser un poquito más educado y así encontrarán un trabajito. Dejen de pensar en el dinero FACIL, porque tanto los "corruptos" como los "incorruptos" buscan lo mismo y el blanco de sus acciones es la SUPERINTENDENCIA: PODER Y PLATA DEL MAL PROCEDER.

    Soy Un hijo de Dios bendecido por él y por su misericordia. Soy trabajador honrrado de éste país, vivo tranquilo, y no le he rebodado un peso a nadie ni pretendo hacerlo. Podrán ustedes decir lo mismo ????
    Par de sinverguenzas ???

    ResponderBorrar
  74. Sin dudas que los últimos acontecimientos de la vida política de nuestro país nos revelan algunas cosas importantes para tener en consideración y así lograr relacionarlas con lo que esta ocurriendo en la IEP, y vamos a ir por parte para lograr entender el porque de todo esto.
    El senador de la republica Don Adolfo Zaldivar luego que denunciara hechos poco transparentes, que estaban sucediendo tanto a nivel de políticas publica como dentro de su partido en el cual militaba por largos cuarenta años, fue expulsado por quienes ostentan el poder mediático y lo primero que dijo fue que iba a levantar o crear un nuevo referente político donde tuvieran espacios todos los desencantados y desilusionados con la política de las componendas y los arreglines.
    Otro caso es el del Senador Flores que al igual que el anterior hizo algo parecido, que diremos del Senador Cantero no estaba de acuerdo como la directiva de su partido estaba “haciendo” las cosas y también dio un paso al costado.
    Cuando no se esta a gusto en algún lugar, posición o cargo, puesto de trabajo, solo nos queda por única alternativa el emigrar o salirnos ya que de lo contrario solo estaríamos trayendo descontento, infelicidad y otros calificativos para nuestras propias vidas, talvez ha llegado el momento de tomar una drástica decisión para con la institución que nos albergo durante tantos años, muchos de nosotros nacimos y nos criamos en ella, desarrollamos nuestras amistades en medio de la congregación, encontramos cónyuges o parejas dentro de ella, pero YA NO NOS REPRESENTA y debemos dar un paso al costado, y una buena forma de hacerlo es congregándonos en nuestras propias casas con todos aquellos que de verdad quieren ADORAR A DIOS EN ESPIRITU Y EN VERDAD, dejando de lado posturas personalistas, y no siguiéndoles mas el juego a estos seudo pastores.
    Además quiero invitar a todos mis hermanos que deseen y tengan a bien así hacerlo compartir una nueva pagina o blogs (http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com) que tiene por única finalidad el COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS, sin ambigüedades, sin adulterarla y con al sano propósito de ser alimentados por ella, ya que la fe viene por oír o leer en este caso, la palabra de Dios. Y a todos mis hermanos y hermanas que Dios les ha dotado del talento de escribir artículos relacionados con la palabra de Dios, rogamos hacérnoslo llegar para de esa forma edificar el cuerpo de Cristo, como así mismo preguntas o consultas de tipo doctrinarios, no aceptaremos criticas o comentarios que no digan relación con el articulo expuesto, ya que como lo vuelvo a reiterar no nos anima otro deseo que sino, meditar en la palabra de Dios, cumplir lo que ella nos exige y vivir de acuerdo al molde inamovible de las Sagradas Escrituras.
    Nuestro correo es ibiblicap@gmail.com

    ResponderBorrar
  75. Como algunos preguntan, si hubo traslados u otros.

    Nadie fue trasladado, ni rebajado, 3 pastores fueron ascendidos a presbíteros, Valdivia,Coelemu,San Luis de Macul.

    Al pastor Valanzuela, le cambiaron la zona, ahora atenderá la zona de cunco,cerca de Temuco.¡¡QUE VERGUENZA!! Un anciano hacerlo viajar a 3 veces la distancia de la zona anterior.

    El Dios de los cielos hará pagar muy pronto los abusos de esta cúpula.¡¡MUY PRONTO!!

    HNO MUY INFORMADO

    ResponderBorrar
  76. Queridos hermanos:
    Sepan que el padre espiritual de muchos, nuestro amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca por defender la verdad y la limpieza de la IEP, hoy es mirado con desprecio, y tan infames han sido que en Calera incluso le han negado los alimentos.
    Siéntanse orgullosos de haber tenido un Pastor como él quien les enseñó la SANA DOCTRINA.
    Hoy, Eliseo Caro está peleando que le devuelvan 70 millones de pesos chilenos, unos 140.000 dólares que él puso para ayudar a los colegios de la IEP.
    Ud. hermanos, los que conoce a este individuo, ¿cree que haya venido al ministerio con tanta plata?, cuando su origen es incluso de dudosa reputación.
    Como están las cosas, creo que el Pastor Rojas será descontinuado y la inmundicia, continuará.
    Bendiciones a todos.
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  77. Sres. Editores
    Felicitaciones! han realizado un excelente trabajo en comunicación, gracias por informar los hechos ocurridos en la IEP.
    Sin embargo dejar esta "ventana" abierta es un peligro publico y el impacto que puede causar a a las personas que emiten sus opiniones, puede ser muy dañino.
    Algunas reflexiones y preguntas al respecto:

    1) Se dan cuenta del peligroso juego y del impacto espiritual que conlleva dejar esta ventana abierta a los "opinologos" , porque cada uno de nosotros debemos dar cuenta de cada palabra?
    2) Que pasaría si el Señor volviera hoy y estamos tan enfocados en opinar y solucionar el "problema" de la IEP que no nos dimos cuenta de nuestro propio pecado?
    3) Acaso disfrutan y se deleitan de contar con un panel de opinologos que emiten sus comentarios basados en sus propias experiencias y NO basado en una REVELACION DEL ESPIRITU SANTO?
    4) Donde queda la intimidad con Dios y la oracion?
    Porque en vez de llamar a opinar, no hacen un llamado a orar para que Dios se encargue . Sería mejor cerrar esta ventana, entonces así el tiempo que se ocupan de leer los comentarios mejor se invierte en orar todos juntos?
    Consideren estas reflexiones y quizas podamos ver mejores resultados.

    ResponderBorrar
  78. rest in peace....
    ia se terminó todo y DIOS nos dió la gran victoria.-

    ResponderBorrar
  79. yo en realidad no se bien aun lo que paso con el pastor valenzuela de chillan ,pero todo esto me suen acomo despecho ,de verdad espero equivocarme ,pero siento que el pastor valenzuela al haber pewrdido su zona le estan quitando autoridad,HERMANOS LUCHEMOS POR LA VERDAD,NO DEJEMOS QUE EL ENEMIGO NOS GANE EN ESTO. digamos las cosas como son.

    lo otro:
    creo que los hermanos de esta pagina como editores o mas de alguno de cerca de la calera debio haber subido los avisos fidelignos a este blog,si total son publicos los avisos el dia domingo,ya que para aca no se sabe nada ,hay un ermetismo total,
    sobre todo en lo que se refiere a nuestro PASTOR ERASMO VALENZUELA..

    HNO CHILLANEJO DE CORAZON Y ALMA

    ResponderBorrar
  80. que lastima la que vino a dar a La Calera el hijo del Rev. y respetado Pastor J. Rojas D. ya que fue atendido a cuerpo de Rey y por si acaso su Padre no paso hambre porque durante las reuniones de Presbiteros eran atendidos por nuetras hermanas que estaban en colaciòn de Pastores y no creo que hermano Rojas el cual lo hospedaba haya sido atendido tan despectivamente creo que es un desatino que nos viniera a echar a perder la Fiesta que esperamos por tantos años y con tanto sacrificio tratamos de dar lo mejor de nosotros, pero nos quedamos con los agradecimientos de tantos siervos y sus esposas y hermanos que saben agradecer las bondades de dios que les dio en La Calera ahora, se que hay muchos detalles que corregir dentro de la iep. pero para eso aparte de pedir la direccion de Dios dejemosle al cuerpo de Presbiteros despues de investigaciòn de la comisiòn en al cual participa nuestro Pastor que sean ellos guiados por Dios para corrgir estos detalles. Las reuniones y las manifestaciones del espìritu de Dios se hicieron muy presentes aùn enlos comedores, como le consta al señor rojas el cual se encontraba presente en todo esto y no creo que no haya sido tocado su espìritu, qque dandonos atodos los hermanos que participamos en todo esto la satisfacciòn del deber cumplido delante de Dios y la parte de vigilancia no lo estaba siguiendo a el si no que a ùn a el le cuidamos su integridad porque desde el mismo recinto de reuniones sacamos a unos delincuentes que andaban detras de las carteras de las damas presentes .Lo unicvo que noto en este caballero son los deseos de que su Padre sea el proximo Super, para dirigir la misiòn el, es muy palpable su deseo porque trato de envenenar a muchos Pastores y daba lastima como su discurso duraba poquito y le ponian la mano en el pecho y se despedian de el. y volvia a hacer lo mismo con otras personas, lastima que paso mucho solo nadie espiaba a los pastores si no que los pastores no lo pescaban el codigo de barras era poara que el no se lo pasara a sus hermanas que estaban haciendo el ridiculo en la calle . siebnto pena que nos vengan a degradar a nosotros acá en La Calera ya que gracias a Dios somos una Iglesia de mucho Prestigio dentro de La Calera gracias al Señor por sobre las demás misiones y de los cuales vinieron anuestros servicios . Espero que esto sea publicado y que la ropa sucia la lavemos en casa Nos gozamos mucho en nuestras conferencias y nuestra Juventud se lleno de gracia de Dios y eso es lo màs grande que nos ha dado el Señor a nuestra Iglesia, tengamos cuidados de los pequeñitos.-


    Espoerando que Dios les de más claridad sobre esto se despide.

    Un hermano en La Calera FELIZ.

    ResponderBorrar
  81. EL LEGALISMO…
    Por B.S.

    -Es aquel que no pone disciplina, sino cadena perpetua.
    -Es aquel que se pone a hilar finito, y “diezma de la menta” pero se traga la
    verdad, la misericordia y la justicia.
    -Es aquel que vive acusando a los demás de sus propios pecados ocultos, de
    adulterio, de robo y de engaño y de tantos otros.
    -Es aquel que cree que tiene autoridad para controlar al resto.
    -Es aquel que te acusa, que quiere llenarte de culpas, de miedos, de tormentos,
    de condenación.
    -Es aquel que no quiere verte feliz, soñando, riendo, saltando y festejando
    para nuestro Dios.

    El Legalismo Te Anula Como Mujer
    El Legalismo Te Anula Como Varón
    El Legalismo Enferma Tu Familia
    El Legalismo Te Ata
    El Legalismo Te Venda
    El Legalismo Te Condena
    El Legalismo Te Esclaviza
    El Legalismo Te Estafa
    El Legalismo Te Hace Infeliz
    El Legalismo Te Hace Vivir En El Pasado
    El Legalismo Te Manipula
    El Legalismo Te Fusila Cuando Estás Herido
    El Legalismo Te Hace Sentir Inseguro
    El Legalismo Te Roba Los Sueños
    El Legalismo Te Lastima
    El Legalismo Te Engaña
    El Legalismo Te Trae Culpa

    Por eso…adiós I.E.P.
    Siento dejarte, no así a los que te dirigen.
    Cristo me hizo libre para servirle y seguirle a Él no a la IEP.

    ResponderBorrar
  82. Mi Pastor Jorge Rojas Dinamarca, ha desempeñando por espacio de 56 años,(51 años como Presbítero) un ministerio brillante.

    Es un hombre de una transparencia a toda prueba,honrado,santo, limpio, de una pureza muy grande.

    Ha dedicado toda su vida a la obra de Dios, tanto en Chile, como en Argentina y Bolivia.

    Su ministerio a sido desinteresado, de una abnegación absoluta, ha sido leal a Dios, y a la sana doctrina de la Iglesia. Trabajador incansable en la obra del divino maestro.

    Es un hombre de una limpieza total. Predica con su ejemplo.

    Es valiente, es directo, no anda con rodeos. Es partidario de la disciplina al interior de la Iglesia.

    Ha sido victima de un trato poco digno hacia un hombre como El.

    Pero eso no lo tiene amilanado. Muy por el contrario, se lo ve con una moral de un hombre del porte de El.

    La corona que le espera en los cielos a este gran Pastor es muy grande.

    Va a pasar a la historia como uno de los hombres más grandes que ha tenido la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Yo y mi familia le vamos a apoyar hasta las últimas consecuencias.


    Israel Bernabe Zuñiga Valdes
    IEP Puente Alto.

    ResponderBorrar
  83. A la luz de los últimos acontecimientos, quisiera expresar mi pensamiento, no recuerdo a ningún Pastor que hubiese estado tan preocupado de la salud del Pastor Barrios como el Pastor Jorge Rojasa, lo visitó, envió hermanos, estuvo en su lecho, peleó con la cúpula para que le compraran una casa, y ellos no querían, y ahora leemos y escuchamos los testimonios del mal trato que se le dió.
    Me entristece saber que un varon como Jorge Rojas Dinamarca, no tendrá el reconocimiento que se merece, pues aunque muchos quieran, las autoridades de esta Iglesia no lo permitirán, es por esto que insto a los hermanos a que los testimonios que representen la honestidad, la austeridad, y transparencia de nuestro Pastor Rojas lo den a conocer y en vida se le dé un testimonio.
    Engrandezcamos la obra de este pequeño gran hombre, que el pecado que cometió fue pelear por los mas pobres e ilusos, si se equivocó, sólo Dios lo sabe, pero los que decimos reconocer en El a un hombre de Dios debemos manifestarle nuestro reconocimiento.
    No hagamos nada más en contra, no tengamos ánimo de venganza, dejemos como se lo dije a el mismo, que descanse el Guerrero Herido, los miembros de su Iglesia deben ser los mas unidos y darle sólo satisfacciones, los que ya no somos apoyar y liderar una cruzada que permita demostrar la grandeza de Jorge Rojas Dinamarca, aquel muchachito pobre que un día pidió cebollitas a un camión para que fuera su alimento, al escuchar este testimonio comprendo porque se jugo por la causa de este fraude, El fue pobre y la bendición de Dios nunca lo ha cambiado.
    Seguiré escribiendo mis expresiones.

    ResponderBorrar
  84. Porque no le cambian el nombre a su pagina: currupta les debe quedar para quienes se aprovechan de Uds. para aspirar a lo que Dios no les ha llamado, predicar es la consigna, no enlodar, busquen la salvación en cristo, en vez de seguir la paja en el ojo ajeno, cada uno de uds. actua como los fariseos, y tiene mayor condenación por juzgar. Dios les llama a arrepentirese y pidan perdón por el Daño que han y siguen haciendo a la obra de Dios.

    ResponderBorrar
  85. PASTOR PRESBITERO JORGE ROJAS DINAMARCA.

    Se convirtió al Señor el 16 de Abril de 1939.

    En 1942 contrae matrimonio con la Recordada hermana Elsa del Carmen Barrera Lantadilla. El Señor les concede 10 hijos.

    En 1949 fue enviado al pueblo de San Bernardo como Guía de Clases de la IEP de Puente Alto, en donde nada ni nadie había. Formó una hermosa congregación.

    El es el que formó lo que hoy es la IEP de San Bernardo.

    En 1952 fue nombrado Pastor en la Conferencia de Buin y enviado a Mendoza República de Argentina a abrir obra.

    En 1953 consagra un templo de material sólido, construido con sus propias manos y financiado con dineros de su propio bolsillo.

    En 1955 fue nombrado Presidente de la Asociación Iglesia Evangélica Pentecostal en la República de Argentina. Fue el primer Presidente de la Corporación en ese pais.

    En 1957 en la Conferencia de Sargento Aldea es ascendido a Presbítero por el amado Reverendo Enrique Mourgues Bernard.

    En 1962 celebra la primera Conferencia Argentina en la ciudad de Mendoza.

    En 1966 es trasladado a Recoleta Santiago. Se encuentra con un templo y casa pastoral pequeños, con una congregación muy reducida. Pero Dios fue con El.

    En 1973 es nombrado Jefe de Zona en Bolivia. En 1975 celebra la primera Conferencia en Sabaya Bolivia. Organizó la IEP en esa nación. La iglesia en los 18 años que estuvo a cargo del Pastor Jorge Rojas prosperó y no tuvo problemas de ningún tipo. Ordenó pastores, adoctrinó a los obreros para el ministerio, organizó la IEP en Bolivia sobre una base sólida en la sana doctrina.

    En 1980 Atiende el Estudio Bíblico de Pastores en Recoleta. En Recoleta construye locales, amplia el templo más de una vez y construyó la casa pastoral que no alcanzó a habitar porque fue trasladado una vez más.

    En 1981, en el Estudio Bíblico de Ñuñoa es trasladado a Puente Alto.

    En 1988 su esposa hermana Elsa del Carmen Barrera Lantadilla es promovida a los cielos.

    En 2001 consagra el Templo central de la Iglesia en Puente Alto. Como así la construcción de muchos locales para el Señor.

    ¿Que más podemos decir de este gran hombre de Dios?

    Que el amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca, es un hombre Santo. Que su ministerio ha sido brillante. De una honradez transparente, ha trabajado desinteresadamente en la obra del divino maestro.

    Trabajador incansable. A amado la Iglesia del Señor con toda su mente y su corazón. Ha dedicado toda su vida a esta bendita obra. Ha tenido una conducta intachable en todo su ministerio.

    Es uno de los hombres más grandes que ha tenido la Iglesia Evangélica Pentecostal en toda su historia.

    ¡Gloria a Dios por este su Siervo!

    ResponderBorrar
  86. que les paso a los posteadores?les comieron la lengua los ratones?.
    Debemos hidalgamente reconocer que hemos sufrido una triste derrota,el tremendo apoyo con el que deciamos contar era en realidad minimo.
    Tenemos dos soluciones o nos sometemos a la mayoria o simplemente nos apartamos

    ResponderBorrar
  87. Que pena toda la inmundicia que hay en la pente aparte de tener autoridades corruptas la membresía que aquí opina son unos desquisiados, impertinentes que nunca han conocido del amor de Jesucristo y que jamás les ha nacido el sol de justicia y que nunca tendrán cabida en el reino de los cielos porque en primer lugar el odio embarga sus corazones, apoyan de manera ciega a sus pastores corruptos que también son ciegos espirituales que lo único que han hecho durante todos estos años es dañar lo que un día Dios les entregó en sus manos para que apacentaran de buena manera la grey, pero a que se han dedicado ellos a profanar, mentir, robar y seguir tras el maldito dinero tres sílabas solamente y tan poderoso que es que enotorpece las mentes y ciega los corazones incapaces de recononocer que han fallado porque el orgullo es tal y el despotismo de la mas alta autoridad de la IEP su mente turbada por el poder no renunció para dar , el paso a verdaderos hombres de Dios para que la IEP hubiese retomado el rumbo de la senda antigua, como es posible que ante tanta evidencia aún algunos le sigan defendiendo jurando que el es el Ungido de Dios hasta cuandoQue pena toda la inmundicia que hay en la pente aparte de tener autoridades corruptas la membresía que aquí opina son unos desquisiados, impertinentes que nunca han conocido del amor de Jesucristo y que jamás les ha nacido el sol de justicia y que nunca tendrán cabida en el reino de los cielos porque en primer lugar el odio embarga sus corazones, apoyan de manera ciega a sus pastores corruptos que también son ciegos espirituales que lo único que han hecho durante todos estos años es dañar lo que un día Dios les entregó en sus manos para que apacentaran de buena manera la grey, pero a que se han dedicado ellos a profanar, mentir, robar y seguir tras el maldito dinero tres sílabas solamente y tan poderoso que es que enotorpece las mentes y ciega los corazones incapaces de recononocer que han fallado porque el orgullo es tal y el despotismo de la mas alta autoridad de la IEP su mente turbada por el poder no renunció para dar , el paso a verdaderos hombres de Dios para que la IEP hubiese retomado el rumbo de la senda antigua, como es posible que ante tanta evidencia aún algunos le sigan defendiendo jurando que el es el Ungido de Dios hasta cuando Señor de misericordia seguirá esto, hasta cuando debemos seguir soportando que nuestra IEP se haya convertido en una vil secta donde satanás el diablo hace y deshace con los corazones llenos de odio y después dicen Dios les bendiga.

    13 de febrero de 2008 17:26


    Anónimo dijo...
    A LOS ADORADORES DE SAN ROJITAS.... les vamos a contar
    Señor de misericordia seguirá esto, hasta cuando debemos seguir soportando que nuestra IEP se haya convertido en una vil secta donde satanás el diablo hace y deshace con los corazones llenos de odio y después dicen Dios les bendiga.

    13 de febrero de 2008 17:26


    Anónimo dijo...
    A LOS ADORADORES DE SAN ROJITAS.... les vamos a contar

    ResponderBorrar
  88. Malo Malo Malo
    Una verguenza, pero Dios es justo, y brecuerden que algun dias tendremos que dar cuenta de todo antes el Alticimo
    A propocito de Estafas que paso con los
    $ 85.000 que pagaron varios hermanos por el año 2004-2005 donde supuestamente iban a salir de PROFESORES DE RELIGION (Donde la vieron), mas un mes de estudio, todo el dia en la Iglesia en Peñalolen, engañando a todos los hermanos que tenian 4º Medio prometiendole que serian profesores de religion y algunos que son tan confiados cayeron, se parece a la estafa de los "Quesitos Magicos"
    Saludos
    y al parecer ya no podremos confiar en nadie en la IEP solo a Dios

    ResponderBorrar
  89. Estimados hermanos:

    Nos llama la atención que en todas las desiciones tomada por la Conferencia, y respecto de los que hoy se felici tantor la forma en que se procedió, no exista ningún espacio para meditar en los hermanos víctimas del proceso de licencias medias.

    Pues es un hechos, que el camino elegido por la actual cúpula de la IEP, no piensa siquiera:

    1º Pedir disculpas a los afectados con el presente proceso.

    2º Devolver el dinero A TODOS los afectados (no solo a una parte).

    Esto nadie lo ha propuesto, esto a nadie de nuestra dirigencia al parecer le interesa. Sino solo felicitarse por algo que ellos consideran una victoria, pero que a muchos solo nos deja atónitos.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  90. Calerano, preguntale al herrera farfan porque de hermano tiene muy poco, porque al pastor Rojas lo habia dejado solo en un hogar ? sabiendo que necesita de ayuda para sus medicamentos ??

    Porque llamaron para amedrentar al pastor que paso de chofer al hijo del pastor Rojas ??

    porque cuando llamaron al hijo del pastor Rojas para amedrentarlo y tratar de sacarlo NUNCA tuvieron pruebas y terminaron pidiendole disculpas, porque este les dijo que trajeran a los pastores de la mesa Peru como medio de prueba ??

    Porque amedrentaron al joven que vendia unos CD y se los quitaron y despues le ofrecieron 2 mil pesos por cada uno para ellos venderlos a 3 mil ??

    Porque el hermano que estaba encargado de todos los comedores le hacia ademanes groseros y cuando el hijo del pastor se iba este lo reconocio y le pidio disculpas ???

    Porque cuando el hijo del pastor
    Rojas se iba y paso frente a todos los hermanos que iban a entrar
    en la clausura el Gran Hermano Sergio Poloni de La Calera, le dijo : hermano hoy fui amonestado por Dios porque todo lo que hice contra usted lo hice mandado y le pido perdon , dejeme darle un abrazo.

    Porque un guardia amenazo al hijo del Pastor Rojas ,diciendole ,Quieres que te haga desaparecer, esto lo sabe el hermano Norman Aguilera Maldonado.

    Porque los organizadores llamaron al hijo del pastor Rojas para amonestarlo porque le llevaba 2 sandwich a un hermano que no le daban que comer ??

    Cuantas veces le dieron la oportunidad al Pastor Rojas ???

    De que manifestacion del espiritu Santo hablan , de los desordenes de los comedores ??

    La jefa de una de las mesas le dijo a unos jovenes ,ahora es tiempo de servir cortenla con eso que no tiene nada de espiritual,

    Porque el cocinero de la mesa peru le falto el respeto a 2 pastores , cuando segun ellos era una manifestacion espiritual y los platos debieron de quedar servidos ?
    preguntenle a herrera farfan.

    Espirituales y 2 jovenes del coro estaban poniendose de acuerdo en el baño para ver quien salia a danzar primero ???

    Si señores fueron muy espirituales.

    Lo mejor fue la postura de la primera piedra, sobre todo el himno cantado por el coro ,CASTILLO FUERTE.

    HECHOS Y NO PALABRAS.

    ResponderBorrar
  91. La Pseudo Conferencia de La Calera, va a pasar a la historia como la peor de todas.

    En donde la ingratitud e incomprensión humanas se manifestó en toda su intensidad y violencia contra cuatro Ungidos de Dios que se levantaron para hablar en nombre de Dios, y llamar a la Iglesia a la Santidad y pureza.

    Desde que comenzó este tristemente célebre evento, se notaba una animadversión hacia los cinco Siervos de Dios.

    Al pastor Rojas,lo mandaron a una casa en donde no le tenían ni jabón, no había toalla, pasaba desde la once comida hasta el día siguiente sin comer.

    Todo estaba planificado de antemano con exactitud por ese siniestro personaje llamado Aldo Ezequiel Cordova Muñoz. El es el autor intelectual de esta ingratitud. Es lo peor como persona, es el Manuel Contreras Sepulveda de la IEP. Mostró saña contra Siervos de Dios, que son Santos y buscan la verdad.

    Hermanos Caleranos Ustedes fueron utilizados, y no se dieron cuenta.

    Manuel Herrera Farfan solo quería que la Conferencia para el olvido terminara pronto.

    ResponderBorrar
  92. TRANQUILOS HERMANOS, HEMOS SUFRIDO UN TRASPIE POR LA POCA VERGUENZA Y DIGNIDAD DEL SUPERINTENDENTE Y SUS SECUACES (CARO, GONZALEZ Y HERRERA)Y POR LA POCA HOMBRÍA DEL "HONORABLE" CUERPO DE PRESBITEROS QUE UNA VEZ MAS NOS DEMUESTRAN EL AMOR QUE TIENEN POR EL DINERO DE LOS HERMANOS, PUES COMO TODOS SABEMOS SE QUEDARON CALLADOS POR EL TEMOR A PERDER SUS PUESTOS, SUS INGRESOS Y POR EL GRAN TEMOR QUE TIENEN A TRABAJAR COMO CUALQUIER PERSONA NORMAL.

    DEBEMOS ESTAR TRANQUILOS Y ESPERAR A QUE LO QUE NO FUERON CAPACES DE HACER NUESTROS PASTORES LO HAGAN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, PUES ESTOS 4 LADRONES SERÁN FORMALIZADOS POR ESTAFA Y LES ESPERA UNA LINDA TEMPORADA TRAS LAS REJAS.

    SOLO ME QUEDA AGRADECER A LOS 5 GRANDES SIERVOS DE DIOS QUE NOS HAN DEFENDIDO Y HAN DADO LA CARA POR LA IGLESIA: JORGE ROJAS DINAMARCA, HORACIO CONTRERAS VEGA, MOISES DELFIN MOYA PONCE, ERASMO VALENZUELA URRA Y DANIEL TAPIA ESTAY, QUIENES HAN MANTENIDO SUS MANOS LIMPIAS Y SUS CONCIENCIAS TRANQUILAS ENTRE MEDIO DE LA MUGRE QUE LOS DEMAS PRESBITEROS REPRESENTAN.

    TRANQUILOS PASTORES, PUES A DIFERENCIA DE LOS DEMAS, USTEDES SON SIERVOS INTEGROS, DE MANOS LIMPIAS Y AMANTES DE LA SANA DOCTRINA, LA CUAL LAMENTABLEMENTE SE HA IDO PERDIENDENDO EN LA CABEZA DE LA IGLESIA.

    SARGENTO ALDEINO

    ResponderBorrar
  93. uuuf
    todos los movimientos que hubieron en esta conferencia fueron con astucia y muy premeditado
    separaron al pastor Daniel tapia del Pastor Gabriel tapia como jefes de zona en bolivia es una verguenza y lo reconocen los propios pastores bolivianos.
    separar al Pastor Erasmo de su zona y mandarlo a una donde solo hay iglesias pequeñas es un Show.
    sacar de casi todos sus cargos al Pastor horacio Contreras es lo peor que se podia esperar.
    penoso de verdad penoso
    por lo menos hubiesen trasladado al pastor Caro para que no se hubiese notado tanto, pero fue lo contrario le dieron el sermon del domingo.
    es el colmo.
    ROEA ex defensor de la cupula

    ResponderBorrar
  94. Sres Editores.
    Porfavor cominiquen los avisos oficiales del día domingo, ya que por aca por el sur , nada sabemos, solo rumores.

    SUREÑO

    ResponderBorrar
  95. AL HERMANO DE LA CALERA FELIZ. QUE DE FELIZ NO TIENE NADA, TODO LO QUE ESCRIBIO FUE DE PICADO, YA QUE EL HIJO DE NUESTRO A M A D O PASTOR ROJITAS, NO TIENE INTERÉS DE QUE SU PADRE SEA SUPER, YA QUE SI LO DIJO POR EL DINERO, TODOS LOS HIJOS DEL PASTOR, ESTOY SEGURA QUE TIENEN MUCHA MÁS PLATA QUE USTED, SOLO ESTA DEFENDIENDO LA VERDAD, SU PADRE ES UN HOMBRE DE DIOS, AL CUAL LO RESPETO Y LO QUIERO MUCHO, ADEMÁS APRENDA A ESCRIBIR, PIDALE CLASES A HERRERA FARFÁN POR SU MALA ORTOGRAFIA Y MALA REDACCIÓN, USTED ESTA MUY TRISTE Y AVERGONZADO PORQUE SABE QUE SU IGLESIA A FRACASADO EN ESTAS CONFERENCIAS, PORQUE DE ESPIRITUALES NO TENÍAN NADA, SOLO SE ESCUCHABAN GRITOS, TRATANDO DE FORZAR EL ESPIRITU DE DIOS, PARA QUE LOS SUBIERAN DE PUESTO, ALELUYA, GLORIA A DIOS, ESTAMOS EN UN AVIVAMIENTO, M E N T I R A, NUNCA MAS LAS CONFERENCIAS VAN HACER ESPIRITUALES, MIENTRAS ESTEN LOS CORRUPTOS AL FRENTE, HAN DEJADO LA IEP EN UN ESTADO PAUPERRIMO, Y SU pastorcito DEJO LA EMBARRADA EN SU IGLESIA ¿FELIZ?, LAS HIJAS DEL PASTOR ROJITAS SOLO ESTABAN APOYANDO A SU PADRE, ES LO QUE HABRÍA HECHO CUALQUIER BUEN HIJO.-

    HNA. PUENTE ALTO.-

    ResponderBorrar
  96. La persona que escribio a los adoradores de san Rojitas, quiero decirle que es un SIN RESPETO, Y ROTO, no tiene educación, el es un anciano y pastor de nuestra iglesia, a mucha honrra, y usted ¿quien es? hermano no creo, sabe que ¿hermanito? lavese la boca con jabón antes de hablar de mi AMADO PASTOR ROJAS, usted si es un hombre sin temor, porque debe ser un cochinillo y un fracazado más, sepa usted que Dios está con el Pastor Rojitas y todos los pastores que lucharon por la verdad. LA VICTORIA ES NUESTRA.-

    HNO. NORTINO

    ResponderBorrar
  97. AMADO PASTOR JORGE ROJAS DINAMARCA LAS OVEJAS ESPERAN QUE UD LAS CONDUZCA A BUENOS PASTOS

    POR LA REFORMA DE LA IEP AHORA

    ResponderBorrar
  98. Un mensaje para Caro: naci en la iglesia evangelica pentecsoatl, el Señor me salvó y me perdonó en ella y nunca me voy a ir de ella. Nunca tendrás paz mientras vivas porque has hecho mucho daño a nuestra querida iglesia. Entre mas dias permaneces en ella, mas daño haces. Con todos los antesedentes que tiene con que cara presidió el domingo en la clausura. Puede que hagas a un lado a los ancianos pastores pero quedamos hermanos que estamos en la misma linea de ellos y nunca nos iremos de la IEP. De aqui hasta ue muera tendra una lucha feroz por haber hecho daño a la esposa del cordero, a la amada de Cristo. Ninguna noche dormirá tranquilo, ya no sentirá paz en ninguna parte.

    ResponderBorrar
  99. Tengo una duda.
    Ahora que ajusticiaron a los justos,
    ¿quien va hacer la investigacion interna en la IEP sobre el caso de las licencias falsas?

    ResponderBorrar
  100. HERMOSAS LAS CONFERENCIAS, LA OBRA AVANZA, DIOS QUE ES JUSTO, EN SU VOLUNTAD A DECIDIDO QUE NEUSTRA IGLESIA SIGA CON LAS AUTORIDADES QUE EL HA PUESTO, NO PODEMOS IR CONTRA LA CORRIENTE, SALUDOS A TODOS MIS PASTORES TEMEROSOS DE DIOS QUE NO FUERON EN CONTRA DEL UNGIDO DE DIOS, HAN SEGUIDO EL BUEN CAMINO,EN SUS CORAZONES NO HA NACIDO UN CELO HUMANO Y A VENCIDO EL AMOR DE DIOS. DIOS BENDIGA LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, ESTA HA SIDO UNA GRAN VICTORIA, AHORA SOLO SEGUIR SIRVIENDO AL REY DE REYES, COMO CADA DIA, PORQUE NUESTRA RELACION CON JESUS NO PUEDE CAMBIAR, PASE LO QUE PASE.

    saludos MAIPU

    ResponderBorrar
  101. al posteador que hace referencia a la trayectoria del honorable pastor rojas me queda mas que claro que es familia

    te respondo al que hace tantas preguntas.

    1.-el pastor jorge rojas dinamrca nadie lo dejo solo, siempre se sabe que el se debe quedar con una hija que lo ayude. lo que dices ya es fuera de lugar.

    2.-porque la invitacion que le hicieron a los pastores en chillan decia pastor, esposa y un guia u oficial de la iglesia. miembro activo , que pudiese venir a participar de las reuniones y no quedarse en los comedores. es mas desde la mitad de la semana el pastor reyes de serena que traia al hijo del pastor rojas como chofer dejo de ir a los comedores, porque personas no gratas se sentaron a su lado ¿y el amor a las almas? ¿todos somos iguales ante los ojos de dios?... y mas encima exigia disculpas, o si no no entro a los comedores, y claro no encontro nada mejor que almozar todos los dias en un patio de comida de una tienda calerana.

    3.-no creo que hubiesen podido traer a los pastores que se sentaban a su alrededor, si estaban contigo, pero dicen que tienes mas plata que cualquier hermano y eso debe ser para tener mas de un celular y muchas memorias para cambiarlas a cada rato, en las que guardabas todo lo que te podia servir para subir a esta basura.

    4.-los unicos que estaban autorizados para vender dentro del recinto de conferencias obviamente somos nosotros.

    5.-ademanes groseros, me resta credibilidad,

    6.-el Gran Hermano Sergio Poloni de La Calera, en todos mis años que llevo en mi ilgesia no existe este nombre, informese hijo
    cuando hay desorden dios amonesta.
    y que hicieron de que tratos desonestos hablas.

    7.-el hermano estaba acreditado en las conferencias. no, entonces, porque no le pediste al pastor que te trajo como chofer que lo invitara a los almuerzos que el se daba. habia que respetar el orden.

    porque no hablas de la delegacion de hermanas bolivianas que si las recibieron, sabes porque, ellas venian ordenadamente con la respectiva carta de su pastor, miembros de la iglesia.

    8.- las oportunidades son dadas por dios y guiadas por el espiritu santo, acaso no crees que fueron de bendicion. necesitamos experiencias nuevas.

    9.-lo que es de dios es de dios. tienes el disernimiento necesario o estas apto para saber cuando las manifestaciones son de Dios.

    10.- servidos para ti significan restos, huesos las sobras de un plato, que por lo demas lo devolvias vacido. acaso te falto comida. y ademas es cocinera. distingue.

    11.-asi vemos tu calidad espititual y tus ganas de figurar, dos niños chicos... que discernimiento tienes.

    espiritual para el que quiera ,,,


    ademas SI ESTABAS TAN DISCONFORME CON LA ATENCION QUE SE TE ESTABA DANDO, PORQUE NO TE FUISTES CUANDO LA COMISION TE LLAMO.
    DEBERIAS AGRADECER TODAS LAS ATENCIONES DE LA SEMANA PARA TI.

    con su poder nos librara de este trance agudo.

    hermandad en la calera

    ResponderBorrar
  102. que poca hombria tienes de no aceptar todos los comentarios que debiesen ser publicados rojitas.

    ResponderBorrar
  103. Todos tenemos derecho a opinar, en favor, en contra o como quieran, pero creo que todos somos o al menos creemos - somos hijos de Dios - y por lo mismo nuestro deber es ser respetuosos. No acepto la forma en que se refieren a los pastores que no quieren. Denuncien sus faltas pero no sean descalificativos.
    Siento mucha pena e impotencia por lo que esta sucediendo en nuestra iglesia.
    El amor al dinero es la raiz de todos los males. Que lamentable que asì sea. El hecho puntual que originò todo este movimiento son las licencias de enseñanza media que costaron $ 30.000 habièndose podido realizar este curso en establecimientos municipales que lo ofrecian en forma gratuita. Le hice la pregunta a mi pastor en ese entonces y me dijo que èl no sabia nada, sin embargo le hizo tanta propaganda que consiguiò 30 personas para que hicieran el curso.
    Otro tema tambièn es los cursos de religiòn. Para hacer clases de Religiòn se debe ser profesor, pero en el curso que ofrecieron en enero de 2006 habìa alrededor de 70 personas haciendo el curso y profesores no habìa màs de diez, y muchos de ellos totalmente creidos que con este curso podìan encontrar TRABAJO. Se juega con la credibilidad de la hermandad y los mas creyentes son los màs necesitados. Obvio que son los màs pobres los que no tienen cuarto medio o creen que con cuarto medio y el curso de religiòn pueden hacer clases.
    Espero confiadamente que este sea el inicio de un gran movimiento y que la verdad triunfe, no estoy de acuerdo con las tantas caìdas que ha tenido el superintendente, si es el ugido de Dios ¿como lo pueden engañar tanto sus asesores?
    ¿como es posible que haya tenido lios de faldas? ¿como es posible se muestre tan arrogante? ¿como es posible......

    ResponderBorrar
  104. Sres Editores.
    Porfavor cominiquen los avisos oficiales del día domingo, ya que por aca por el sur , nada sabemos, solo rumores.

    SUREÑO

    Al Hno SUREÑO

    Espere la Revista "Fuego de Pentecoste" ahí tendrá los avisos "Oficiales"
    saludos

    ResponderBorrar
  105. DE VERDAD ESTO ES PARA MEDITAR...

    Nos llama la atención que en todas las desiciones tomada por la Conferencia, y respecto de los que hoy se felici tantor la forma en que se procedió, no exista ningún espacio para meditar en los hermanos víctimas del proceso de licencias medias.

    Pues es un hechos, que el camino elegido por la actual cúpula de la IEP, no piensa siquiera:

    1º Pedir disculpas a los afectados con el presente proceso.

    2º Devolver el dinero A TODOS los afectados (no solo a una parte).

    Esto nadie lo ha propuesto, esto a nadie de nuestra dirigencia al parecer le interesa. Sino solo felicitarse por algo que ellos consideran una victoria, pero que a muchos solo nos deja atónitos.


    POR QUE NADIE PIENSA EN ESTO???

    SUREÑO

    ResponderBorrar
  106. a mis hnos caleranos,no les quede la menor duda de que sus conferencias fueron un FRACASO Y NO LES DIO NINGUNA BENDICION,ya que hay que leer los comentarios y escuchar a los hnos. que estuvieron presente,ustedes estan derrotados por culpa de su pastor.

    ResponderBorrar
  107. Malo Malo Malo
    Una verguenza, pero Dios es justo, y recuerden que algun dia tendremos que dar cuenta de todo antes el Altisimo
    A proposito de Estafas que paso con los
    $ 85.000 que pagaron varios hermanos por el año 2002 donde supuestamente iban a salir de PROFESORES DE RELIGION (Donde la vieron), mas un mes de estudio, todo el dia en la Iglesia en Peñalolen, engañaron a todos los hermanos que tenian 4º Medio prometiendole que serian profesores de religion y algunos que son tan confiados cayeron, se parece a la estafa de los "Quesitos Magicos"
    Saludos
    y al parecer ya no podremos confiar en nadie en la IEP solo en Dios

    13 febrero, 2008 19:59

    FE DE ERRATAS
    DONDE DICE 2004-2005 DEBE DECIR 2002

    ResponderBorrar
  108. Al que postea hermandad de la Calera:
    No le da vergüenza tratar de justificar lo injustificable.
    Las conferencias en la Calera pasarán a la historia como las peores de las que ha tenido la IEP debido a la predisposición que tuvo la hermandad a amparar la corrupción de la iglesia.Esto está basado en el hostigamiento permanente de sus sistemas de seguridad a quienes iban a dar la cara por la limpieza y el honor de la iglesia. Prestarse para ayudar a la corrupción repugna.
    Por otro lado sí estuvo siempre solo el pastor Rojas porque todos los pastores estaban amenazados para que ni siquiera conversaran con él.
    Ni los más cercanos, a quienes muchas veces ayudó estuvieron a su lado. Estos fueron unos Pedros cualquiera, negadores de su propia escensia. Vergonzoso total. Yo creo que les tienen prohibido juntarse o conversar con el pastor Rojas para que no se limpien.
    Ah y por último cuando se refiera al Dios Todopoderoso escríbalo con mayúscula porque me ofende. MI DIOS ES GRANDE.
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  109. En realidad, da pena ver hermanos, que toman bandos, y se pican tanto de los comentarios que se hacen, llegando incluso al insulto.
    Creo que este tema debe tomarse con madurez y realmente no cerrar los ojos y abrirnos a todas las versiones, todos los hechos están comprobados ,pero tristemente los PASTORES involucrados , culpasn a SATANAS como el responsable de las actuales discensiones, pero si leyeramos y escudriñaramos las escrituras, llegariamos a la conclusión de que nos están dominando como una secta.
    Encuentro terrible, que desde un altar te prediquen hombres, que ni siquiera preparan una buena predicación, e incluso sabemos ya las palabras y ademanes que harán durante el transcurso de ésta.
    Es necesario hoy en Día HOMBRES VALIENTES, QUE SIN SER GROSEROS, TAL COMO EL APOSTOL PABLO, CON UNCIÓN DE LO ALTO(NO UNCION DE PRESBITEROS, QUE COMO HEMOS VISTO SON UN FRACASO),DENUNCIEN EL PECADO, SIN DAR PIE ATRÁS.
    A los pastores que tristemente quieren pasar desapercibidos y seguir invictos después de estas dramáticas CONFERENCIAS ; Es mejor aclarar todo esto ahora, YA QUE A FUTURO ESTARÁN TRATANDO CON LA JUSTICIA Y CON EL PESO DE LA LEY ENCIMA, y puede ser demasiado tarde PORQUE YA TODOS QUIENES LOS APOYAN LOS HABRÁN BAJADO DE SU ALTAR.
    Pero si está de mi parte apoyar a alguno de estos SIERVOS, después de la devacle , lo haré porque eso sí, es la voluntad de Dios................... A LOS HERMANOS QUE IDOLATRAN A LOS PASTORES ; NO CONFIÉN EN HOMBRES(AUNQUE IGUAL SE LES DEBE RESPETO) , PORQUE SON FALIBLES, MIREN A DIOS Y NO DEFIENDAN TAN A BRAZO PARTIDO LO QUE ,"TRISTEMENTE NO SE PUEDE DEFENDER", PORQUE TAMBIÉN TE ACARREA CONDENACIÓN

    Joven Sargento aldeíno.....

    ResponderBorrar
  110. Se hizo famoso San Rojina, aparecio en TV Chile responde
    Cada vez mas lejos del objetivo...

    ResponderBorrar
  111. HERMANOS RESPETEN UN POCO AL PASTOR ROJAS CREO QUE TODOS MERECEMOS RESPETO ,SI USTED QUE ESCRIBE NO ES CRISTIANO POR LO MENOS DEBE TENER EDUCACION Y DEBE SABER QUE TENEMOS QUE RESPETAR A LOS ANCIANOS Y MAS SI EL NO PUEDE ESCRIBIR EN ESTAS PAGINAS Y DEFENDERSE PORQUE MEJOR NO LO DEJAN TRANQUILO ,PREOCUPENSEN MEJOR DE SEGUIR ADELANTE EN CADA UNA DE VUESTRAS IGLESIAS Y ORAR POR EL FUTURO DE NUESTRAS IGLESIAS ,POR UN AVIVAMIENTO ESPIRITUAL YA BASTA DE TANTAS PALABRERIAS QUE SOLO LLEVAN A LA DESTRUCCION DE NUESTRAS VIDAS SIGAMOS FIRMES Y ADELANTES SOLO MIRANDO AL SEÑOR QUE EL ES EL UNICO PERFECTO Y EL HARA JUSTICIA ...

    ResponderBorrar
  112. SOLO DIGO UNA COSA, CUANDO TODOS LOS PASTORES RECIBAN UN JUSTO SUELDO QUE SEA CONOCIDO POR CADA IGLESIA, COMO TODO TRABAJADOR EN ESTE PAIS LAS COSAS PODRIAN ANDAR MUCHO MEJOR TODO SERIA TRANSPARENTE Y JUSTO NADIE SE ENRIQUECERIA MAS DE LO QUE DEBE.
    Y TAL VEZ SE ACABRIA ESTA LAMENTABLE Y TRISTE RIVALIDAD.
    Y NO OLVIDEN QUE SOMOS HUMANOS

    ResponderBorrar
  113. insisto en algo que he comentado sin temor en muchas partes ¿como se levanta alguien para decir sigamos adelante? significa que entonces esta dispuesto a amparar la corrupcion y la maldad que no son negables. creci y me crie en esta iglesia y siempre repetire lo mismo ESTO NO ES LO QUE SE NOS ENSEÑO DESDE EL PRINCIPIO NO ES LA DOCTRINA DE LA IEP si nuestras autoridades estan desconociendo la doctrina si los hermanos que postean aqui estan desconociendo un ilicito entonces esta iglesia ya no es la IEP de nuestros ancestros sino cualquier otra mision como las que hemos visto tambien en la television y los diarios con escandalos publicos y judiciales (les recuerda algo eso?) yo no digo que todos salgan de la iglesia pero si que dejen de postear como si aqui nada hubiera ocurrido como que aqui no ha pasado nada...las licencias solo fueron la gota que rebalso el vaso pero como bien se recuerda tambien esta el escandalo de los cursos de religion, las acusaciones de abusos deshonestos y las faltas a la probidad de la iglesia (hermandad) frente a tales dificultades y viendo que pasan los años y no se hace nada, que siguen cada dia restandose hermanos por estos escandalos da la sensacion que ya estamos acostumbrados y nuestras autoridades tambien. entiendo que estas cosas son señales de los ultimos tiempos en que por estas cosas "el amor de muchos se enfriara" y apostataran de la fe, piensan que los culpables quedaran inmunes?? puede que en nuestra iglesia si pero de la justicia de Dios no. Ahora como no hay comunion entre la luz y las tinieblas cada cual considere en su corazon la oracion porque este el tiempo cuando mas se necesita del discernimiento y de la direccion de Dios en todo momento.

    ResponderBorrar
  114. PASTOR PRESBITERO JORGE ROJAS DINAMARCA.

    Se convirtió al Señor el 16 de Abril de 1939.

    En 1942 contrae matrimonio con la Recordada hermana Elsa del Carmen Barrera Lantadilla. El Señor les concede 10 hijos.

    En 1949 fue enviado al pueblo de San Bernardo como Guía de Clases de la IEP de Puente Alto, en donde nada ni nadie había. Formó una hermosa congregación.

    El es el que formó lo que hoy es la IEP de San Bernardo.

    En 1952 fue nombrado Pastor en la Conferencia de Buin y enviado a Mendoza República de Argentina a abrir obra.

    En 1953 consagra un templo de material sólido, construido con sus propias manos y financiado con dineros de su propio bolsillo.

    En 1955 fue nombrado Presidente de la Asociación Iglesia Evangélica Pentecostal en la República de Argentina. Fue el primer Presidente de la Corporación en ese pais.

    En 1957 en la Conferencia de Sargento Aldea es ascendido a Presbítero por el amado Reverendo Enrique Mourgues Bernard.

    En 1962 celebra la primera Conferencia Argentina en la ciudad de Mendoza.

    En 1966 es trasladado a Recoleta Santiago. Se encuentra con un templo y casa pastoral pequeños, con una congregación muy reducida. Pero Dios fue con El.

    En 1973 es nombrado Jefe de Zona en Bolivia. En 1975 celebra la primera Conferencia en Sabaya Bolivia. Organizó la IEP en esa nación. La iglesia en los 18 años que estuvo a cargo del Pastor Jorge Rojas prosperó y no tuvo problemas de ningún tipo. Ordenó pastores, adoctrinó a los obreros para el ministerio, organizó la IEP en Bolivia sobre una base sólida en la sana doctrina.

    En 1980 Atiende el Estudio Bíblico de Pastores en Recoleta. En Recoleta construye locales, amplia el templo más de una vez y construyó la casa pastoral que no alcanzó a habitar porque fue trasladado una vez más.

    En 1981, en el Estudio Bíblico de Ñuñoa es trasladado a Puente Alto.

    En 1988 su esposa hermana Elsa del Carmen Barrera Lantadilla es promovida a los cielos.

    En 2001 consagra el Templo central de la Iglesia en Puente Alto. Como así la construcción de muchos locales para el Señor.

    ¿Que más podemos decir de este gran hombre de Dios?

    Que el amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca, es un hombre Santo. Que su ministerio ha sido brillante. De una honradez transparente, ha trabajado desinteresadamente en la obra del divino maestro.

    Trabajador incansable. A amado la Iglesia del Señor con toda su mente y su corazón. Ha dedicado toda su vida a esta bendita obra. Ha tenido una conducta intachable en todo su ministerio.

    Es uno de los hombres más grandes que ha tenido la Iglesia Evangélica Pentecostal en toda su historia.

    ¡Gloria a Dios por este su Siervo¡

    No soy pariente de mi amado Pastor Jorgito Rojas Dinamarca. Me habría gustado ser pariente de un hombre de Dios como El.

    Hay muchas cosas más que podemos decir de este gran hombre de Dios.

    Que ha amado a la Iglesia y al Señor con todo su corazón y su mente.

    Israel Zuñiga Valdes
    Miembro en Plena Comunión
    IEP Puente Alto.

    ResponderBorrar
  115. LA IEP CON LA ADMINISTRACION ACTUAL SE ESTA TRANSFORMANDO EN UNA SECTA.

    INTRODUCCION

    2 Timoteo 2:3-5 (Reina-Valera 1960)

    3 Tu, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. 4 Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomo por soldado. 5 Y tambien el que lucha como atleta, no es coronado si no lucha legitimamente.

    La iglesia es el cuerpo de Cristo. Y cada congregacion, cada grupo de hermanos que se unen con el proposito de servir la voluntad de su Señor, es parte de ese cuerpo. Y aun cuando es real que no existe en esta tierra una sola congregacion que sea perfecta, si debemos todos de continuamente buscar esa perfeccion.

    Mateo 5:48 (Reina-Valera Antigua)

    48Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto.

    Cada una de nuestras cartas lleva como proposito el edificar el cuerpo de Cristo, el ayudar a cada uno de nuestros hermanos a crecer como cristiano, a no ser engañado, a tener un acercamiento a un Dios personal, que nos ama con todas sus fuerzas. Le doy gracias a nuestro Padre Celestial porque sobre 5,000 pastores alrededor del mundo reciben nuestras cartas. Ademas de miles de lideres, ministros, hermanos nuevos en la fe, y vidas que aunque todavia no han recibido a Cristo como su Salvador personal, nos dan la oportunidad de leer nuestros estudios y meditar en ellos.

    Esta carta, trata un tema de suma importancia en medio de nuestras iglesias, congregaciones. Pues aunque el tema es sobre sectas, el enfoque es en asegurarnos que nosotros, la iglesia del Señor, no esta haciendo algunas de las cosas que hacen las sectas. Es un llamado a que reflexionemos en el por que somos ministros del evangelio.

    Recuerdo que cuando Cristo me llamo a servirle, de rodillas en su altar, le pedi una cosa, que no queria servirle para perder el tiempo haciendo politica de hombres, o jugando a ser iglesia. Queria aprovechar cada minuto para en su amor ayudar a las vidas a tener un verdadero encuentro con el, un verdadero crecimiento espiritual, y tambien que yo entendiera en todo momento que el estaba y esta haciendo continuamente una obra en mi vida, moldeandome a su manera. Deseo con todas mis fuerzas tener un corazon dispuesto a que el siga trabajando con mi vida y deseo dejarme moldear por su voluntad entendiendo perfectamente que hoy no soy la misma persona que era antes y que mañana no sere la misma persona que soy hoy, pues el sigue formandome.

    Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida. A cada pastor, a cada ministro, lider, que esta leyendo estas lineas, yo le pido que medite en su corazon la razon por la cual le esta sirviendo a nuestro Jesus. Son tantas las cosas que tenemos que atender, tantos los malos ratos que pasamos, tantos los dolores que sufrimos, que puede ser que perdamos el enfoque del por que estamos aqui en primer lugar. Nuestro servicio, nuestro ministerio no tiene nada que ver con nosotros...

    No ministramos para probarle nada a nadie, tampoco lo hacemos para ganancia propia, ni por aplausos. No lo hacemos para construir nuestro propio reino, ni para que nuestras ideas se expandan. El deseo de servir tiene que nacer de una verdadera necesidad de ver a las almas salvarse, ver aquellos que un dia el enemigo atormentaba y hoy verlos libres. Ver a las vidas crecer en el evangelio en una forma espiritual, con un corazon sano. No hay congregacion perfecta, pero los hermanos tienen que sentirse libres donde estan, sentirse que se acercan a Dios, que ir a la iglesia es una alegria.

    Una secta es una representacion de lo original pero que se ha aislado, se ha apartado para establecer su propio mundo.

    I. MANIPULACION

    La señal inicial de una secta es la manipulacion que ejerce el lider sobre los demas. Manipulacion en cuanto a llevar a las personas a moverse de acuerdo a su voluntad con la intencion de que el beneficiado principal sea el lider. Esta manipulacion va cada vez en un aumento teniendo por objetivo el control absoluto de los seguidores.

    Para crear esta atmosfera de control, el manipulador hace sentir a la persona en deuda, que le debe algo. Esto lo hace haciendole favores, o prometiendole favores, y recordandole a la persona que si no fuera por el o por ella, su condicion seria desfavorable. Asi va estableciendo una dependencia, el cual es causa de que el individuo no se pueda salir de la situacion en que se encuentra. Esta dependencia se hace mas fuerte, cuando el manipulador comienza a delegarle a la persona tareas, posiciones, pero las cuales continuamente sirven para atemorizar a la persona de que en la mas minima desobediencia, se le quitara.

    Cada vez mas, el manipulador quiere tener mas control sobre el individuo, llegando al punto que exige que se le consulte aun en las areas personales, como quien tiene que pedir permiso aun para cosas como que vehiculo comprar, o donde o con quien vivir. El control absoluto viene cuando a la persona se le prohibe tener algun tipo de relacion con personas fuera de su circulo, o secta. Aun se le prohibe en muchos casos tener contacto con familiares o amigos.

    Es natural que el lider tenga que dar instrucciones, que proponer el camino a seguir, y ejercer cierta autoridad. Tambien es importante que las vidas sean agradecidas y amen a sus pastores y lideres. Pero un lider no da directivas buscando su beneficio, ni dando apariencia de que es para beneficio de otro y al final las acciones y resultado (frutos) indican todo lo contrario. Tambien hay una gran diferencia entre agradecimiento y estar en deuda con una persona. Todo lo que hacemos, lo hacemos para el Señor, no para que las vidas nos deban. De gracia damos lo que por gracia hemos recibido.

    1 Pedro 5:2-3 (Reina-Valera 1960)

    2 Apacentad la grey de Dios que esta entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con animo pronto; 3 no como teniendo señorio sobre los que estan a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.

    II. INTIMIDACION

    La forma mas comun de intimidacion es la humillacion. Esto es algo muy comun en las sectas. Las personas tienen miedo de hablar, de opinar, porque si al lider no le gusta, inmediatamente hay represarias, y sobre todo, humillacion delante de los demas. Con esto no sugiero que se debe de faltar el respeto, o traer a las reuniones actitudes de controversia. Pero es lo mas natural, que en algun momento uno difiera de la opinion del lider, o que desee traer alguna sugerencia. Esto no quiere decir que si la sugerencia no es aceptada que uno se va a ir de la iglesia. Pero lo que no es normal, es que las personas vivan con temor, muchas veces hasta con miedo de quien le esta escuchando.

    Otras tecnicas de intimidacion es poner a terceras personas a vigilar a uno, a estar dando informes de lo que otro hace, a espiar a la persona como para tener algo en su contra. Estas practicas no se hacen en ninguna iglesia donde Cristo es el Señor. Tampoco, se puede usar el nombre del Espiritu Santo para entrar en este tipo de tecnicas desagradables, diciendo que el Espiritu le mostro cosas que realmente llegaron por medio de comentarios de otras personas.

    III. DOCTRINA EGO CENTRICO

    Las sectas usan la Biblia, pero el mensaje se tiene que ajustar o adaptar al mensajero y no el mensajero al mensaje. Llega un momento que pareciera que el predicador tiene mas autoridad que la Palabra. Es como si la Palabra se tuviera que sujetar a el o ella en lugar de todo lo contrario.

    Las enseñanzas giran la mayoria de las veces alrededor del predicador. Permitanme aclarar un poquito mas este punto. Los mensajes parecieran tener como proposito enseñarles a las vidas a como cumplir con su lider. Como por ejemplo, el obedecer al ungido de Dios, el ser fiel con los diezmos, el ser obediente a sus lideres, etc. Son raras las veces que los mensajes tienen que ver con el oyente, y si se tocan temas que tienen que ver con el oyente pero en el llamado o en la exhortacion, la respuesta tiene que ver con algo que beneficie al predicador o lider. Este tipo de doctrina no es Cristo centrico, es EGO centrico, porque se trata del yo, del predicador.

    IV. PERSONALIDAD DEL LIDER

    Los lideres de sectas desarrollan usualmente este tipo de personalidad. Este tipo de personalidad se va manifestando con mayor fuerza segun el tiempo va pasando. Muchas veces, la apariencia de la persona es una en publico, pero en privado es otra.

    1. Iracundo, Dominante

    Se enoja con facilidad debido a que no acepta que otros tengan otra opinion que no sea la suya.

    2. Vanaglorioso

    Siempre esta buscando que le alaben. Cuando se dan testimonios, tienen que ser en los que el o ella aparece, los otros no tienen tanta importancia. Aquellos que lo alaban mas, les recompensa con premios, a los que no le dan mucha importancia, los castiga. Desea que se le reconozca por todo lo que hace.

    3. Carnal

    Aun cuando da apariencia de ser super espiritual, en el fondo, sus decisiones y acciones estan basadas en carnalidad y no espiritualidad.

    4. Amador de lo Material

    Pareciera que el fin de todas las cosas que hace tiene que ver con dinero o cosas materiales.

    LLAMADO

    En este dia, siento de parte de mi Dios, hacer tres llamados.

    El primer llamado lo hago a los siervos del Señor, que aman a Cristo y que han dedicado sus mayores fuerzas a servirle. Te pido que si en algun momento has visto que estas palabras se refieren, aunque sea en parte, a como tu estas llevando tu ministerio, no lo tomes a mal. Todo lo contrario, dale gracias a nuestro Salvador, porque te ha hablado en amor, te ha mostrado lo que necesitas rectificar en tu caminar. La bendicion va a fluir con mayor fuerza que antes. Todos estamos siendo moldeados por su poderosa mano. Recibi la palabra que Dios te da, todavia hay tiempo.

    El segundo llamado lo hago a las vidas que se encuentran en este tipo de iglesia. En ningun momento Cristo te llamo a traer contiendas. Y muchas veces, tu no eres quien puede traer correccion, tienes que dejarle a Dios que sea el quien lo haga. Pero el Señor no te ha llamado a ser prisionero, sino que te anuncio apertura de carcel. No me refiero a que si hay algunas cosas que no te gustan en la iglesia que ahora te vayas, porque tambien eso es una tecnica del enemigo, para tenerte de iglesia en iglesia y para que nunca seas parte de un cuerpo donde puedas crecer y desarrollarte. En toda iglesia o congregacion donde vayas, siempre van a suceder cosas que no te van a agradar. Pero si te encuentras en una secta, tienes que salir de ahi. Tienes que huir por tu vida, y buscar una iglesia donde congregarte, una iglesia que se enseñe La Santa Palabra, una iglesia donde se le de espacio al Señor para que sea el quien dirija la obra. Pidele hoy a nuestro Padre Amado que te dirija, que te indique a donde debes de ir, que aclare tus pensamientos, que te de paz en tu decision. Te pido Espiritu Santo, que lleves a tu hijo, a tu hija, a una iglesia donde se le ame, donde pueda crecer, donde se le cuide espiritualmente.

    El ultimo llamado, es para aquellos hermanos que se encuentran sirviendo al Señor en un buen camino, pero que las muchas batallas le han querido desanimar. Hoy, en el nombre de Jesus, yo te bendigo, y le pido al Espiritu de Dios que te muestre que aunque donde estas has tenido grandes batallas, hay otros que en lugar de ser libres, son prisioneros, tu eres bendecido. Hoy, aferrate a Jehova Nissi, a esa poderosa bandera que el mismo ha plantado, y entiende que Dios te ha plantado en ese lugar para usarte como vaso de bendicion. Pidele a Cristo que te use para ayudar a la obra donde te encuentras a levantarse, a crecer, a entrar en un fluir mayor de Su Presencia. Hoy alaba al Rey, porque mientras otros no tienen a donde ir, tu tienes casa, no es perfecta, nadie lo es, solo Cristo, pero tienes casa. Bendito sea Dios por siempre!

    POR LA REFORMA DE LA IEP AHORA

    ResponderBorrar
  116. SUPERINTENDENTE POR AMOR A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL
    R E N U N C I E

    ResponderBorrar
  117. NO ES QUE ESTEMOS QUITÁNDOLE TODO MÉRITO A LA CONFERENCIA REALIZADA EN LA CALERA.

    LO QUE SUCEDE ES QUE DESDE QUE COMENZÓ ESTE TRISTEMENTE CÉLEBRE EVENTO SE NOTÓ UNA ANIMADVERSIÓN HACIA LOS SIERVOS DE DIOS QUE ESTABAN POR LA VERDAD Y JUSTICIA Y QUE ESPERABAN CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LA IGLESIA COMO DIGNA RESPUESTA ANTE LA OPINIÓN PÚBLICA POR EL TAMAÑO ESCÁNDALO EN QUE NOS TIENEN SUMIDOS Y POR EL DEPLORABLE ESTADO ESPIRITUAL EN QUE SE ENCUENTRA LA INSTITUCIÓN.

    EN ESTA ANIMADVERSIÓN HACIA ESTOS HONORABLES PASTORES FUE FUNDAMENTAL LA PARTICIPACIÓN DE LA IGLESIA DE LA CALERA. ESTA FUE FUNCIONAL A LOS PASTORES QUE SON LOS RESPONSABLES DE LA CORRUPCIÓN E IRREGULARIDADES POR TODOS CONOCIDAS.

    SEAMOS CLARO, LA IGLESIA DE LA CALERA NO FUE NEUTRAL DURANTE LAS CONFERENCIAS SINO MUY POR EL CONTRARIO DE MANERA ORGANIZADA Y MUY BIEN PENSADA COMENZARON A GENERAR UN AMBIENTE HOSTIL HACIA QUIENES NO PIENSAN COMO EL SUPERINTENDENTE Y SUS SEGUIDORES.

    LO MÍNIMO QUE PODRÍA HABER HECHO ESTA IGLESIA ES HABERSE MANTENIDO EQUIDISTANTES DEL PROBLEMA, TRATANDO A CADA SIERVO DE DIOS Y FAMILIAS DE LA MISMA MANERA, DE MANERA RESPETUOSA, SIN INTERVENIR EN EL PROBLEMA DE FONDO, QUE NO UN TEMA DE LA CALERA, ELLOS NO TENÍAN NADA QUE VER EN ESTE ASUNTO.

    PERO LOS CALERANOS HICIERON COMO SUYO UN PROBLEMA EN EL QUE NADA TENÍAN QUE VER, INSTIGADOS POR ESE SINIESTRO PERSONAJE LLAMADO ALDO EZEQUIEL CORDOVA MUÑOZ.

    TODAS LAS GENERACIONES FUTURAS LO SABRÁN.

    OTRA COSA EL HERMANO MANUEL HERRERA FARFAN CON SU ACTUACIÓN EN LAS CONFERENCIAS PERDIÓ TODA OBJETIVIDAD COMO HISTORIADOR, EL ES PARTE EN ESTA HISTORIA.

    DESDE AQUÍ EN ADELANTE LO QUE ESCRIBA ESTE HISTORIADOR DE PACOTILLA NO TIENE NINGUNA VALIDEZ, SABEMOS QUE VA A ESCRIBIR UNA VERSIÓN DE ESTA HISTORIA, QUE COINCIDE CON LA VERSIÓN DE EL.

    NO PODRÁ DECIR QUE EL ESTÁ POR SOBRE EL PROBLEMA PARA HACER HISTORIOGRAFÍA, SINO MUY POR EL CONTRARIO PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN LA SEMANA MÁS HORRIBLE DE LA HISTORIA DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, EN DONDE COMENZÓ LA MATANZA(LO DIGO EN SENTIDO FIGURADO) DE LOS JUSTOS, EL EXTERMINIO DE LA VERDAD, POR PERSONAS QUE HOY NO CONOCEN LA RECTITUD.

    ResponderBorrar
  118. hnos como tan llorones van a puro pechar a la calera y mas encima salen pelando,con razon a hartos pastores que no estan ni ahi con pedir conferencias y estudios, porque al final la iglesia se sacrifica enormrmente e igual LOS DELICADOS salen murmurando.

    ResponderBorrar
  119. la semana mas horrible.
    como si comiste todos los dias
    te atendieron como cualquiera.

    y al que se protegio fue al superintendente, nadie tiene el poder de faltarle el respeto, acuerdte que es un ungido de Dios.
    y menos alguien como tus hermanas que hacian escandalos ofreciendole golpes a personas que nada tenian que ver.

    por favor.
    aqui nadie protegio la corrupcion nadie defendio a los honorables, a los que hacen gala de defender la verdad
    es triste a lo que hemos llegado
    siguiendo el ejemplo qu etu padre te entrego deberias velar por la obra de Dios. nada mas.

    ResponderBorrar
  120. SEÑORES EDITORES:
    CON EL RESULTADO DE LAS CONFERENCIAS EN LA CALERA CREO QUE QUEDARON DECEPCIONADOS DE SI MISMOS LO QUE SE REFLEJA EN LA RESPUESTA A SUREÑO QUE PREGUNTÓ POR LOS ACUERDOS.
    ADIOS

    ResponderBorrar
  121. Al que postea como hermandad de La Calera.

    De que Amor a las almas pueden hablar , si ustedes caleranos estuvieron al servicio de la CORRUPCION, la que estafo a mas de 2000 personas y 150 pastores y esposas.

    Que de bueno tenian las reuniones si la CUPULA CORRUPTA lo tenia todo planeado,
    Menos mal que las reuniones fueron en un patio y no en el templo , ya que los oradores y adoradores de la corrupción dijeron puras estupideces comenzando con Roberto Cerda cuando dijo que la mayor bendicion era que todos llegamos en BUENOS AUTOS y como broche de oro , el TIO LALO se mando un llorisqueo el sabado que nadie se lo cree.

    Y ni hablar de los espectáculos del coro juvenil , sobre todo cuando los pararon, que se dejaran de hacer escandalos.

    Ademas de autorizados para vender , estaban autorizados por la CUPULA CORRUPTA PARA LLEVAR CARTAS DE AMEDRENTAMIENTO
    A LOS PASTORES QUE DEFENDIAN LA VERDAD.

    De grosero eran muy groseros y mal educados como el cocinero de la MESA PERU. por lo menos asi se presento.

    Hermano Sergio Poloni , Población La Concepción 235 Hijuelas.Se nota que no era calerano, MUY CRISTIANO EL HERMANO.
    Confeso estar al servicion de la CORRUPCION como todo el resto de los guardias que de hermanos no tenian nada, ya que cuando les fallo la marca del numero de la bestia, dejaron varios minutos al Pastor Erasmo Valenzuela esperando mientras lo arreglaban.
    Mejor devuelvan los Euros que le robaron al pastor de España.

    Al hermano que le negaron un sándwich venia como chofer y ustedes no lo dejaron entrar , pero a la comitiva de la CUPULA CORRUPTA, SI.
    Ese mismo hermano le regalo muchas fotos al herrera farfan , quien ahora lo desconocio, por estar al servicio de la CORRUPCION.
    Ese hermano no paso hambre , yo personalmente le compraba su comida, en el kiosco de al lado. Al costado de la pared blanca donde decia FUERA CUPULA CORRUPTA.

    Las hermanas Bolivianas las tuvieron que recibir en forma obligada ya que al herrera farfan le quedo muy clarito que LOS CORRUPTOS NO QUIEREN A LOS HERMANOS BOLIVIANOS, FUE POR COMPROMISO.

    Las experiencias fueron guiadas por el dios valencia, recuerda todos hacian mension a
    Estar a favor de la corrupción, ni hablar de los gritos de Eliseo Eufrasio, no hace volar ni las moscas.
    La mejor experiencia fue la de la primera secretaria del cuerpo de dorcas, UNA VERDADERA EXPERIENCIA , CON TODO RESPETO QUE SE MERECE LA ANCIANA.
    AUN ASI LAS REUNIONES DEJARON MUCHO QUE DESEAR, parecian canciones de cunas.

    Las manifestaciones en los comedores NUNCA FUERON DE DIOS, primera vez que veo tanto desorden en la Calera , se nota que se olvidaron del Pastor Barrios.
    Les falto mas ensayo.

    Mira ese dia deje todos los tallarines, y como poco, todos los dias deje comida, Y RECONOCES QUE ESTABAS AL SERVICIO DE LA CORRUPCION.

    Cual es el balance de las pseudos conferencias.

    La iglesia evangelica pentecostal CORRUPTA, después de la prueba de la blancura solo 5 de 55 pastores Presbiteros , pasaron la prueba.
    Penoso hubiera sido que todos fueran corruptos.

    ¿Estaran equivocados los Pastores mas antiguos de la Mision al estar en contra de la estafa y escandalo mas grande en la historia de la iglesia , a mas de 2000 personas ?

    ¿Qué investigación intentara hacer el señor Aldo Cordova, si en el ministerio de educación ya le dijeron que es una estafa ?

    ¿Habran sido guiados por Dios los nombramientos de los nuevos Presbiteros ?

    Después de haber escuchado a Roberto Cerda existen muchas dudas.

    Y los sueños del supermundial ni hablar

    Aprovecha de preguntarle al hermano Ernesto Muñoz porque el pastor carlos gonzalez se fue de Rosemblit.

    Me quedo de todas maneras cuando un valiente pastor dijo : los errores de los pastores (corruptos) impiden a la juventud mirar a Dios. Gran verdad.


    Por una Calera Extraviada de las sendas antiguas , de los Superintendentes Castillo, Gonzalez y Silva. Quienes guiaron la iglesia con Honor ,Doctrina y Verdad.
    NUNCA EN CORRUPCION.

    Caleranos ustedes averguenzan la memoria de estos GRANDES HOMBRES DE DIOS.
    DE TODAS MANERAS NO SON TODOS LOS CALERANOS, ESO ESTA MAS QUE CLARO.

    ResponderBorrar
  122. Guardias caleranos se equivocaron a quienes debian vigilar era a los corruptos ya que ellos estafaron en 60 millones a mas de 2000 personas.

    el señor caro dice que presto 70 millones a los colegios hoover, de donde los saco ??

    el señor carlos gonzalez dice que para tocopilla solo se juntaron 13 millones , y donde esta el resto ??

    vigilaron bien si herrera no vendio mas licencias falsas ??

    a estos los tendrian que haber vigilado, los que averguenzan a la iglesia en los tribunales de justicia, a los que sacan la placa de la superintendencia para mentir,
    a los que van a los juzgados a dar falsos testimonios.
    a los que cuentan historias diciendo que Dios los libro , cuando ya estaban con los hechos consumados.

    Dios nos libre de TANTA CORRUPCION.

    ResponderBorrar
  123. La verdad, creo que el problema es que no existe un lider de este movimiento, cada cual actua conforme a su punto de vista y como debe actuar. Hay muchos tenientes, pero falta un general para esta guerra en contra de la corrupción. Alguno dira, pero nuestro mejor capitan es Jesús, Sí, pienso lo mismo, pero, veo falta de convicción en nuestras honorables autoridades que levantaron su voz contra la cúpula corrupta al no realizar acciones más concretas. Tal vez, lo esten pensando, y mañana veamos un conductor de este desordenado movimiento. Dios a sí lo quiera.

    ResponderBorrar
  124. por que dejan que se comenten cosas que no se pueden probar, toda esta clase de acusaciones que nunca sabremos si son ciertas y sin embargo no dejan que se declaren hechos reales y con pruebas en este blog que van en contra de sus favoritos?

    ResponderBorrar
  125. HACE POCO ;YO LES ESCRIBI A TODOS MIS HERMANOS ABOGADOS; A LOS QUE DIOS LE DIO ESE MARAVILLOSO PREVILEGIO DE SER PROFESIONALES Y MUCHOS POSTEABAN EN ESTE BLOK Y COMENTABAN; ¿ USTEDES HERMANOS QUE CONOCEN LAS LEYES TERRENALES Y DONDE NADIE ESTA POR SOBRE ELLA AQUI EL LA TIERRA; QUE ESTAN HACIENDO USTEDS; PARA QUE A LA AMADA DEL SEÑOR Y A LOS QUE FUERON ESTAFADOS; DENIGRADOS; CALUMNIADOS Y LE LEVANTARON FALSOS TESTIMONIOS INCLUSO EN LA JUSTICIA TERRENAL Y A LOS CONSIERVOS QUE ESTOS CORRUPTOS SE SACARON DEL CAMINO Y LOS DESCONTINUARON; POR EL SOLO ECHO DE QUE ERAN UN PELIGRO PARA ELLOS PORQUE PREDICABAN LA VERDAD DE LA PALABRA DEL SEÑOR Y OTROS CONSIERVOS QUE HOY ESTAN SIENDO OFENDIDOS Y DENIGRADOS POR ESTA CUPULA CORRUPTA; COMO LO HAN ECHO CON EL AMADO PASTOR ROJAS Y OTROS PASTORES PRESBITEROS? ¿UNO DE USTEDES POSTEO QUE HABIA UNA VIA JUDICIAL EN LA CUAL SE PUEDE REALIZAR UNA DEMANDA; Y SABEN HERMANOS ABOGADOS; QUE REVISEN LA TESORERIA NACIONAL DE TODAS LAS PLATAS QUE LLEGAN A LA SUPERINTENDENCIA DE LAS IGLESIA; Y LAS PLATAS QUE ENTRAN EN CADA IGLESIA ATRAVEZ DEL PAIS; QUE TODO QUEDE CLARO Y QUE SE REVISE POR LA CONTRALORIA DE LA REPUBLICA LAS ENTRADAS A LA ESCUELA HOOVER; Y TAMBIEN VER; SI TODOS LOS TEMPLOS ESTAN INSCRITO EN BIENES RAICES A NOMBRE DE LA CORPORACION IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL; PORQUE CON ESTOS CORRUPTOS; UNO YA SE ESPERA CUALQUIER COSA? SABEN PORQUE SON BUENOS PARA FALSIFICAR COSAS Y USTEDES LOS SABEN BIEN?
    ESPERO HERMANOS ABOGADOS QUE USTEDES RESPONDAN; UNANSE TODOS Y CON SUS CONOCIMIENTOS Y CON LA SABIDURIA DEL SEÑOR YO ESTOY SEGURO QUE SABRAN DEFENDER A LOS HERMANOS(AS)QUE ESTOS LE HAN CAUSADO TANTO DAÑO Y QUE DE UNA VEZ POR TODA LA JUSTICIA LOS SAQUE DE DONDE SE HAN APERNADO; CREYENDO QUE ELLOS SON PODEROSO Y NO SABEN QUE CON SUS MENTIRAS NO PODRAN PASAR POR ENCIMA DE LA LEY TERRENAL.
    ADELANTES HERMANOS ABOGADOS ADELANTE EL SEÑOR ESTA CON USTEDES SEAN VALIENTE; POR QUE SEÑOR SIEMPRE ESTA DONDE HAY VERDAD.

    HERMANO 8ª REGION

    ResponderBorrar
  126. 16 febrero, 2008 02:03

    a SANTIAGO ROJAS BARRERA

    AL SERVICIO DE LA CORRUPCION. de que amor a las almas hablas, no quiero vovler a repetirte el GRAN ejemplo del pastor reyes de la iglesia en serena que honorabilidad mas grande.

    las conferencias eran de la Amada en Calera y nadie mas que la comision que organizo y la iglesia participo en su organizacion. muy por el contrario tiene cabida el comentario de tus hermanas al decir que si no se hubiesen robado la plata estariamos comiendo, (de que nivel de conversacion estamos hablando), la conferencia la realizo la calera. punto.

    respeta a tus autoridades. Dios tenga misericordia de ti.
    si tu padre goza de tan grande honra en nuestra mision no la empañes tu, si buscas gente corrupta, te digo que en todo orden de cosas la encontraras, pero no crees que es necesario que le dejemos a Dios todo esto, el es el unico capaz.

    no era coro juvenil, te aclaro que este coro tenia su participacion en las reuniones ordenadamente y fueron para bendicion, para la gloria de dios. y si encuentras que era desorden, ora por esta juventud.

    estaban autorizados por la CUPULA CORRUPTA PARA LLEVAR CARTAS DE AMEDRENTAMIENTO
    A LOS PASTORES QUE DEFENDIAN LA VERDAD. dejame reir con este comentario, hasta donde llega el nivel de imaginacion que tienes, te aconsejaria algo a ti y creo que muchos.

    insisto si estabas muy disgustado, porque no te ibas, pero las vacaciones de una semana parece que eran mas fuerte.

    insisto no pertenece a mi iglesia,
    hijuelas es otra iglesia, hija de la AMADA DE CALERA. te lo aclaro.

    lo del pastor valenzuela, fue parte del procedimiento de ingreso y salida al recinto de conferencias, el no habia marcado su salida, aclaro que no fue el ultimo dia, ya que ni siquiera se despidio de lo molesto que iba, porque no le aceptaron ascender a presbiteroa su hijo samuel. creo que todos saben porque, y porque no coemntas eso,
    creo que es parecido a tu caso, otro hijo de un pastor con trayectoria, mancha la honra de su padre.

    al pastor fuentes, se le perdio dinero en moneda nacional, te aclaro ochenta mil pesos, y como compartia a diario con el te aclaro que el sobre se le extravio en un viaje a santiago. y no acuso de robo como el pastor con el que compartias comedor, (todo cae por su propio peso)y las disculpas enaltecen al hombre.

    te insisto denuevo estaba acreditado tal hermano, porque adentro la comida no se le negaba a nadie.

    la misma pared que te desgastaste pintando... hay que multiuso eres.

    solo orden venian en mision, con carta de presentacion y miembros de nuestra mision y respaldadas por su pastor. en muchos dias de mision, no en viajes de placer, por conocer, por turistear.

    para el que estaba pendiente de otra cosa nunca el espiritu de Dios iba a entrar en su corazon, que lastima por ti
    te gusto algo de calera.

    las manifestaciones de dios no se ensayan en la iglesia de tu padre si. que lastima.

    que extraño, te sacaban los playos vacidos.
    y cuando pediste repeticion de un alimento y hacias sándwich para los de afuera. que lastima, alomejor no te comias todo y lo guardabas en bolsa y lo sacabas a la calle.
    todavia no puedo acordarme de ver a las bolivianas comiendo en la calle. me podrias mandar una foto de las tantas que sacaste.

    muy buen balance una hermanadad contenta, palpamos la bendicion de dios en nuestros hogares, en la iglesia eso es lo que importa, lo demas para los que se estan transtornando con el tema.

    te llevare a otra tierra para bendecirte, que mas confirmacion de Dios para nuestro Amado siervo pastor presbitero aldo cordova.

    tienes algo en contra de de los nuevos presbiteros.tambien eres dios para juzgar.

    quedate con las cosas buenas. acuerdate que tambien eres mirado como ejemplo para mucha juventud de tu iglesia.no seas piedra de tropiezo de nadie.

    ya quisieras pertenecer a la amada de la calera y tener tal honra.


    dejale a dios esto y no extravies tu camino, y si valparaiso tiene el mismo sistema tambien vas a despotricar contra ellos, que al igual que nosotros te atenderan una semana y gratis. que mal agradecido eres.

    en mis oraciones me acordare de ti, para que dios tenga misericordia de tu vida.
    y no empañes la gran honra del pastor jorge rojas dinamarca


    hermandad calerana

    ResponderBorrar
  127. Queridos hmnos. de uno y otro lado.
    La iglesia será reformada por el Espíritu Santo... ya que los hombres en muchas ocasiones son incapaces de dar el paso necesario. No quiero hacer ataques personales a ningún amado Siervo del Señor, porque son Siervos del Señor y El les pedirá una muy estrecha cuenta. La palabra del Señor dice que es una cosa terrible caer en manos de un Dios vivo.
    Pero si quiero recordar que la forma en la cual se modificaron los estatutos originales de la IEP cuando paso de Corporación de Derecho Privado a Corp. de Derecho Público, fue una forma por decirlo menos, poco feliz...ya que se hizo entre cuatro paredes sin convocar a los miembros de la Corporación (Pastores), y lamentablemente se modificaron instituciones de control dentro la Iglesia Evangélica Pentecostal, y se potencio la figura de un solo hombre, en el cargo de Superintendente, sea quién sea quién ocupe u ostente dicha autoridad.
    En la época que estamos viviendo, lamentablemente la autoridad de muchos amados Siervos de Dios ha sido seriamente cuestionada..., recordemos que ellos mantienen su potestad. Autoridad: es la facultad que otorgan los demás a una determinada persona, para ejercer un cargo o desempeñar una actividad, sin importar que ésta detente o no, un determinado cargo. Potestad: Es la capacidad de imperio, poder o fuerza, para hacer que lo dispuesto se cumpla. El imperio lo entrega el cargo, pero la Autoridad, la otorgan, generalmente, los pares o los que se encuentran bajo sus ordenes. He hecho esta aclaración, para mostrar que no cuestiono yo la autoridad de nadie, sino que lamentablemente, los hechos han creado una sensación de insatisfacción en la grey y gran parte del pastorado, haciendo que la "Autoridad" de la actual dirección de la Iglesia sea cuestionada.
    Los actuales Estatutos, crearon una figura nunca antes vista en nuestra amada Iglesia, de un Superintendente sin ningún tipo de control institucional, esa figura jurídica, hace recordar una máxima que se aplica en Política desde la épocas muy antiguas (política:es la ciencia que estudia la forma de obtención del poder, y la forma de ejercerlo) "EL PODER ABSOLUTO CORROMPE A LAS PERSONAS".
    Y esto, queridos hmnos. no lo digo en la persona del amado pastor Eduardo Valencia Martinez, sino, respecto de la Institución de Superintendente.
    La palabra del Señor dice que: "...En la multitud de consejeros, esta la Sabiduría...", y cuando se acalla de la forma que se hizo la voz de los demás Presbiteros, que son pares del Superintendente, creo que no solo no se escucha a los consejeros, sino que se utiliza la misma actitud de los reyes de Israel y Juda, que cuando eran descubiertos por algún profeta de Dios, tomaban la actitud de destierro, castigo e incluso la muerte... Recordemos las palabras del Señor cuando llego a la Ciudad Santa, cuando dijo: "...Jerusalén, Jerusalén, que matas a los Profetas y apedreas a los que te son enviados¡..."
    Todo estos alcances y aclaraciones, las he realizado, para fundamentar mi posición, que es que la Iglesia requiere un cambio importante es sus estatutos. La actual dirección de la Iglesia (querámoslo o no) se encuentra seriamente cuestionada, y a perdido de la confianza que durante toda la vida de la Iglesia ha sido incondicional. Además, solo se pide un cambio de estatutos, lo cual no ataca ni perjudica a nadie.
    Recordemos que el Sanedrin, la dirección máxima de la iglesia Judia, se turnaban en el cargo de Sumo Sacerdote y demás funciones dentro de la Iglesia, cargos ocupados por grandes hombres de Dios, incluido el padre de Juan el Bautista, Zacarías, a quién le toco ofrecer el incienso en el lugar Santísimo, y le fue anunciado el nacimiento de su hijo.
    No nos confundamos, la reforma no es para atacar a determinadas personas, pero se requiere un cambio urgente.
    Lo he dicho antes: "SI HAY UN QUIEBRE EN LA IEP, NO SERÁ POR LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS, SINO POR LOS ACTUALES ESTATUTOS que fueron aprobados, que transformaron al Superintendente (Administrador de la Iglesia), en un ente plenipotenciario, que no tiene parangón en la historia de la Iglesia.
    Si los amados Pastores, hombres que dirigen la IEP no reforman, no solamente materialmente la Iglesia, sino que también Espiritualmente, El Señor lo va a hacer, y tomara medios muy dolorosos... Recordemos lo que siempre predicamos a la calle: "DIOS ES AMOR, PERO TAMBIÉN FUEGO CONSUMIDOR" y si alguién se interpone en sus planes de predicación del evangelio y avivamiento (que urgentemente se necesita), el tomara los medios para modificar y ordenar la iglesia.
    Y les cuento, para aumento de fe de muchos, lo que me dijo el Señor a través de un instrumento, en una ocasión que me encontraba muy triste por abusos en mi Iglesia Local y le reclame con gemidos y llanto. El dijo: "...YO DIRIJO MI IGLESIA..." a las semanas, sin motivo aparente, los que me parecía que habían abusado, salieron de su cargo... Oremos para que Dios siga dirigiendo su Iglesia (No para que saque a nadie. El ya sabe quién tiene que salir), y haga justicia a los que realmente han sido afectados, pero con misericordia de los transgresores. Esa es la voluntad de Dios, pidamos en amor (y ascuas de fuego amontonaremos sobre sus cabezas).
    Dios los Bendiga a todos, y tenga misericordia de nosotros.

    P.D.: Espero verlos a todos en el cielo.

    ResponderBorrar
  128. HERMANOS Y HERMANAS LES INVITO A LEER EN SUS BIBLIAS EN SALMOS 34 VERSICULO 13 Y 14 ,MI UNICO CLAMOR AL SEÑOR QUE EL SEA QUIEN PONGA PAZ EN TODOS LOS CORAZONES ,YA NO SE DIGAN MAS COSAS YA QUE PALABRAS SACAN PALABRAS Y QUE SACAN HERIRSE Y GUARDAR RENCOR NOO MI HERMANO ,MEDITE EN ESE HERMOSO CORITO QUE DICE GUARDA SILENCIO ANTE DIOS Y ESPERA EN EL Y EL HARA ,Y EL HARA ......AMEN ASI SEA

    ResponderBorrar
  129. PASTOR PRESBITERO JORGE ROJAS DINAMARCA.

    Se convirtió al Señor el 16 de Abril de 1939.

    En 1942 contrae matrimonio con la Recordada hermana Elsa del Carmen Barrera Lantadilla. El Señor les concede 10 hijos.

    En 1949 fue enviado al pueblo de San Bernardo como Guía de Clases de la IEP de Puente Alto, en donde nada ni nadie había. Formó una hermosa congregación.

    El es el que formó lo que hoy es la IEP de San Bernardo.

    En 1952 fue nombrado Pastor en la Conferencia de Buin y enviado a Mendoza República de Argentina a abrir obra.

    En 1953 consagra un templo de material sólido, construido con sus propias manos y financiado con dineros de su propio bolsillo.

    En 1955 fue nombrado Presidente de la Asociación Iglesia Evangélica Pentecostal en la República de Argentina. Fue el primer Presidente de la Corporación en ese pais.

    En 1957 en la Conferencia de Sargento Aldea es ascendido a Presbítero por el amado Reverendo Enrique Mourgues Bernard.

    En 1962 celebra la primera Conferencia Argentina en la ciudad de Mendoza.

    En 1966 es trasladado a Recoleta Santiago. Se encuentra con un templo y casa pastoral pequeños, con una congregación muy reducida. Pero Dios fue con El.

    En 1973 es nombrado Jefe de Zona en Bolivia. En 1975 celebra la primera Conferencia en Sabaya Bolivia. Organizó la IEP en esa nación. La iglesia en los 18 años que estuvo a cargo del Pastor Jorge Rojas prosperó y no tuvo problemas de ningún tipo. Ordenó pastores, adoctrinó a los obreros para el ministerio, organizó la IEP en Bolivia sobre una base sólida en la sana doctrina.

    En 1980 Atiende el Estudio Bíblico de Pastores en Recoleta. En Recoleta construye locales, amplia el templo más de una vez y construyó la casa pastoral que no alcanzó a habitar porque fue trasladado una vez más.

    En 1981, en el Estudio Bíblico de Ñuñoa es trasladado a Puente Alto.

    En 1988 su esposa hermana Elsa del Carmen Barrera Lantadilla es promovida a los cielos.

    En 2001 consagra el Templo central de la Iglesia en Puente Alto. Como así la construcción de muchos locales para el Señor.

    ¿Que más podemos decir de este gran hombre de Dios?

    Que en Febrero del presente año sale en la television en un programa internacional "TV Chile Responde" enviando un saludo a su hijo que esta en Estados Unidos junto a su familia, y lleva la television adentro del Templo...
    eso que siempre lucho en contra del cajon del diablo, osea la television.
    Pero eso no es un problema la verdad es que no creo que sea malo, solo un poco inconsecuente nada mas, pero frente a tantos errores de los demas este no se nota, y tampoco creo que la copia del video que se envió al Superintendente y otros pastores presbiteros del programa "TV Chile Responde" vaya a causar mas problemas, los pastores lo comprenderan.
    Yo espero que el siga asi porque esto nos ayuda a la sinceridad ya que el 99% de la IEP tiene television.
    EL QUE LIMPIO ESTE DE PECADO, QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA, se dan cuenta que todos tenemos una yayita???

    GRACIAS PASTOR ROJAS Y FAMILIA por ayudarnos a creer en lo que nuestros pastores nos enseñan.

    ResponderBorrar
  130. Me di un tiempo para leer los post, y realmente me dio mucha pena la forma en que "algunos" ocupan el anonimato para ofender.
    Tengan respeto de si mismos y de sus hermanos y pastores. Incluso los Pastores que han sido dejados sin cargos se refieren en forma respetuosa a las autoridades de la iep.
    Yo también estoy molesto y triste, pero recuerden que: "...DE TODA PALABRA OCIOSA TENDREMOS QUE DAR CUENTA UN DÍA..."
    Ataquemos las actitudes, pero no a las personas. Recuerden lo dijo Pablo, que cuando corrijamos o juzguemos a los demás, debemos tener temor de nosotros mismos.(nadie esta libre).
    Dios los bendiga A TODOS.

    ResponderBorrar
  131. SE AGREGÓ UN NUEVO MIEMBRO.

    AUGUSTO PINOCHET UGARTE-EDUARDO VALENCIA MARTINEZ

    MANUEL CONTRERAS SEPULVEDA-CARLOS GONZALEZ ALVAREZ

    SERGIO ARELLANO STARK-ELISEO CARO PARRAGUEZ

    JULIO HERRERA FUENZALIDA-ALVARO CORBALAN CASTILLA.

    ALDO CORDOVA MUÑOZ-OSVALDO ROMO MENA(EL GUATON ROMO)


    EL DE LOS 5 NOMBRES.

    ResponderBorrar
  132. es mejor orar y guardar silencio ante tales momentos por los cuales esta pasando la iglesia ya que de toda palabra ociosa DIOS nos tomara cuenta , y otra cosita : a las personas que hacen sus comentarios les aconsejo que no miren a las autoridades , sus comentarios son tipicos de personas que miran mas a los pastores que a DIOS , y a veces DIOS hace esto para que uno solo mire al blanco soberano .

    mirad a DIOS sobre todas las cosas .
    es mejor orar y nada mas .

    ResponderBorrar
  133. El de los 5 Nombres es un verdadero resentido solcial, porque no botas la basura en tu casa, guardate tu comunismo, si te sientes en dictadura, te invito a ser libre, pero aceptando a Jesus en tu corazon, conocereis la verdad y esta os hara libres, Jesus es la libertad, y donde esta el espiritu de Dios hai hay libertad, COMPARANDO NUESTRA IGLESIA, con UN GOBIERNO POLITICO, que locura, que lejos de Dios estas. que pena por ti.

    Saludos

    MPU PONIENTE

    ResponderBorrar
  134. ME DI EL TIEMPO DE LEER ALGUNOS COMENTARIOS DE ESTE SITIO QUE EN VERDAD ME DA ASCO Y ME HACE SENTIR MUCHA PENA POR LOS CREADORES DE ESTE BLOGPOST,LA FALTA DE RESPETO HACIA LOS UNGIDOS DE DIOS, QUE SE HACE A TRAVES DEL ANONIMATO, NI SIQUIERA SON CAPACES DE DAR LA CARA(SU NOMBRE) PARA OFENDER A UN SIERVO DE DIOS.
    PARA LOS CREADORES DE ESTE BLOG: SON UNAS PERSONAS QUE LAMENTABLEMENTE SE HAN LEVANTADO EN CONTRA DE LOS QUE SON UNGIDOS DE DIOS,Y LAMENTABLEMENTE EL SEÑOR LES PASARA LA CUENTA,TARDE O TEMPRANO.
    Y SABEN QUE ME QUIERO REFERIR A UN TEMA PUNTUAL Y A LA VEZ APOYAR AL HNO DE MAIPU PONIENTE, YO SOY DE CABILDO, SU COMENTARIO ME GUSTO MUCHO...ME LLAMO LA ATENCION LO SIGUIENTE:
    "EL DE LOS 5 NOMBRES."
    ESTE COMENTARIO ES NETAMENTE DE UNA PERSONA QUE ES UN RESENTIDO SOCIAL, COMO LO DIJO EL HNO ANTERIORMENTE, GRACIAS A DIOS QUE EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL NO EXISTEN INCLINACIOINES POLITICAS,PERO PORQUE NO DEJAS ESA POSTURA EN TU CASA Y LIMPIAS TU HOGAR TANTO ESPIRITUAL COMO MATERIAL,SI TIENES FAMILIA NO CREO QUE ESTUVIESEN MUY CONTENTOS DE SABER EL TRATO QUE LE DAS A ESTOS 5 PASTORES QUE TIENEN ALGUNOS TIENEN EL TRIPLE DE AÑOS EN EL EVANGELIO Y SU TESTIMONIO LO RATIFICA,MEJOR BUSQUEN AL SEÑOR DE CORAZON.
    QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE USTEDES CRIATURAS.
    DIOS LOS AYUDE A PODER BOTAR TODO ESE VENENO QUE TIENEN EN SU CORAZON.DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
  135. LA verdad es que con las actuaciones que ha tenido la cupula en nada se diferencia de un gobierno meramente politico

    ResponderBorrar
  136. ESTIMADOS HERMANOS, MAS ABAJO ALGUIEN ESCRIBIO UNA AMENAZA DIRECTA AL PASTOR CARO, ADEMAS DE LA FALTA DE ORTOGRAFIA, PIENSO QUE NO ERES UN SALVADO NI TAMPOCO UN PERDONADO, SIMPLEMENTE ERES UN MIEMBRO DE LA IGLESIA PERO "HUESO SECO", SIN VIDA, Y POR LO TANTO SIN AMOR, DESEAS TANTO MAL A ALGUIEN, INDISTINTAMENTE SEA EL PASTOR CARO U OTRA PERSONA, UN SALVADO NO TRANSMITE ODIO DE ESA MANERA, SI TU PIENSAS QUE ES LA FORMA CORRECTA PARA ARREGLAR LAS COSAS, DESEANDO ABSOLUTO MAL A ALGUIEN Y ADEMAS POR TODA SU VIDA....ENTONCES VUELVO A CONFIRMAR QUE ERES UN HUESO SECO ENTRE NOSOTROS.
    TE INVITO A QUE BUSQUES AL SEÑOR Y SU PERDON, DIOS TENGA MISERICORDIA DE TI, CREO SINCERAMENTE QUE EQUIVOCAS EL CAMINO, VE A CRISTO TAL COMO ERES, Y CUENTALE TU PROBLEMA, EL TE AYUDARA, EL TE PERDONARA Y TE SALVARA, ES DIOS QUIEN DEBE MOVER TU VIDA, Y NO EL ENEMIGO DEL ALMA, POR FAVOR, VUELVE A LEER LO QUE ESCRIBISTE Y ANALIZA EL ODIO QUE EXISTE EN TU CORAZON, NO EMITAS JUICIO, RECUERDA QUE SOLO SOMOS BARRO, Y OJALA QUE EN TU CASO HAGAS COMO YO, BARRO EN LAS MANOS DEL ALFARERO.
    DIOS TE BENDIGA, Y TE GUARDE.
    ORARE POR TI.

    HNO. EN ÑUÑOA






    Un mensaje para Caro: naci en la iglesia evangelica pentecsoatl, el Señor me salvó y me perdonó en ella y nunca me voy a ir de ella. Nunca tendrás paz mientras vivas porque has hecho mucho daño a nuestra querida iglesia. Entre mas dias permaneces en ella, mas daño haces. Con todos los antesedentes que tiene con que cara presidió el domingo en la clausura. Puede que hagas a un lado a los ancianos pastores pero quedamos hermanos que estamos en la misma linea de ellos y nunca nos iremos de la IEP. De aqui hasta ue muera tendra una lucha feroz por haber hecho daño a la esposa del cordero, a la amada de Cristo. Ninguna noche dormirá tranquilo, ya no sentirá paz en ninguna parte.

    ResponderBorrar
  137. Todo llega de arriba y solito.

    ¿Como Tiembla la Cupula Corrupta, al saber las noticias de los escandalos en el ministerio de Educacion ??

    Escandalo en las subenciones y aqui
    ESCANDALO DE LICENCIAS FALSAS.

    Escuche bien clarito : No son iregularidades ESTO ES ROBO igual que las licencias FALSAS.

    Estaremos entregando toda la informacion para que este hecho tambien salga nuevamente a la luz publica.

    El de los 5 nombres.

    ResponderBorrar
  138. CUANDO EL HONRADO Y HONORABLE PASTOR HOOVER SALE DE LA IGLESIA METODISTA EPISCOPAL Y FORMA UNA NUEVA IGLESIA, DECIDE: "QUEDARSE A COMER PAN DURO CON LOS HERMANOS CHILENOS"
    DEJANDO TODO POR AMOR A DIOS.

    HOY LAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL CORRUPTA TRAICIONAN LOS PRINCIPIOS ENSEÑADOS POR MR. HOOVER , ENGAÑANDO A LOS MAS POBRES, MINTIENDO, HACIENDO PRACTICAS
    DESHONESTAS, ESTAFANDO CON LICENCIAS FALSAS ETC.

    ESTE ES EL VERGONZOSO RESULTADO DESPUES DE 99 AÑOS.

    MR. HOOVER MEDICO CIRUJANO.
    SR EDUARDO VALENCIA . 4ºMEDIO ??

    LOS RESULTADOS PASARAN POR TENER MAS EDUCACION O SIMPLEMENTE POR VALORES Y PRINCIPIOS BASADOS EN LAS SANTAS ESCRITURAS ???

    UNO RENUNCIA A TODO POR AMOR A LAS ALMAS.

    OTRO ESTRUJA Y ENGAÑA A LAS ALMAS POR AMOR AL DINERO.

    EL GLADIADOR

    ResponderBorrar
  139. hermanos de iep corrupta:
    hace dias que no entraba a este blog y unavez mas me doy cuenta que ustedes no filtran los comentarios ¡no se dan cuenta que stán siendo utilizados por la cúpula para denigrar cualquier movimiemto en contra? a los que firman "hermanos de la >calera" primero debrían mandarle la cart personal al hno.Stgo., amí no me interesa, y segundo no hay nadie allí en la calera entre todos que sepa redactar e hilbanar la ideas de buena manera porque francamente no entendí nada de tanta chacharería que hablaron. esta opagin ase esta pareciendo más al Fuego pentecoste´s que a otra cosa.

    ResponderBorrar
  140. Un mensaje para Caro: naci en la iglesia evangelica pentecsoatl, el Señor me salvó y me perdonó en ella y nunca me voy a ir de ella. Nunca tendrás paz mientras vivas porque has hecho mucho daño a nuestra querida iglesia. Entre mas dias permaneces en ella, mas daño haces. Con todos los antesedentes que tiene con que cara presidió el domingo en la clausura. Puede que hagas a un lado a los ancianos pastores pero quedamos hermanos que estamos en la misma linea de ellos y nunca nos iremos de la IEP. De aqui hasta ue muera tendra una lucha feroz por haber hecho daño a la esposa del cordero, a la amada de Cristo. Ninguna noche dormirá tranquilo, ya no sentirá paz en ninguna parte.



    HUESOS SECOS,ESTE ES UN EXELENTE SLOGAN PARA VUESTRA PAGINA, COMO PUEDEN HABER SUJETOS QUE HAGAN AMENAZAS CONTRA PASTORES, QUE RIDICULO, HAY QUE TENER UN GRADO DE INTELEGENCIA RACIONAL PARA SABER QUE DIOS CUIDA DE SUS SIERVOS, (NO LES PIDO ESPIRITUALIDAD PORQUE USTEDES NO LA TIENEN, YA QUE USTEDES MISMO LO HAN DECLARADO DICIENDO QUE USTEDES LUCHAN EN LO RACIONAL CONTRA LAS AUTORIDADES DE NUESTRA IGLESIA), OJALA EDITORES MODEREN ESE TIPO DE COMENTARIOS, YA QUE SON AMENSAS DIRECTAS.


    MPU PONIENTE

    ResponderBorrar
  141. Al que firma como hermandad Calerana.

    Lindo tu pensamiento , si en todos lados existe corrupción , echémosle nomás
    Sigamos robando y estafando , total esta la estafa de los quesitos, la de ferrocarriles del estado, chiledeportes, licencias fraudulentas. Una mas no se nota.

    Lee los estatutos e infórmate un poquito mas, denuncias de corrupción estan permitidos hacerlas, las autoridades VIOLARON LOS ESTATUTOS QUE ELLOS MISMO HICIERON A SU MEDIDA. O te tienen prohibido leer e informarte.

    Tratas de basura a esta pagina y eres un fiel lector y ahora escritor, esta pagina es mas leída que el fuego de Pentecostés.

    Pregúntale a Herrera Farfan lo de las Cartas , si es hombre te responderá .
    En las conferencias les enviaron 3 cartas de amedrentamiento a honorables pastores y a sus propias mesas. Tratando en mala forma a HONORABLES PRESBITEROS.
    Tus mozos se las llevaron.

    Lo del Honorable Pastor Valenzuela , es solo una forma de actuar de la cupula corrupta ya que èl tambien le pidio la Renuncia al Super. Y su hijo estuvo cuando los dejaron afuera de la superintendencia y enfrento al señor caro y su abogado.
    Esto es venganza FORMA DE ACTUAR DE LAS MAFIAS.

    LA MAFIA NO PUEDE ESTAR EN LA IGLESIA.
    Ni menos el sistema CORRUPTO IMPUESTO POR ELLOS Donde se estafo a mas de 2000 personas 150 pastores y esposas. Con hechos probados y Denunciados por el Ministerio de Educación .

    Al hermano NUNCA LE DIRON NI SIQUIERA UN VASO DE AGUA NO SEAS MENTIROSO.

    ME VISTES PINTANDO ACASO ????

    Lo del Pastor Fuentes lo tengo mas claro que tu. Y eso no lo vigilaste ??

    Cuantas visitas fueron contagiadas por las manifestaciones en los comedores ??
    Los desordenes y la falta de Doctrina siempre van acompañados con corrupción.
    Gracias a Dios que el templo no fue usado para escuchar a los adoradores de BAAL

    Te repito Comí muy poco , siempre entregue los platos con comida. Y la unica vez que saque dos sándwich los pedí para un hermano que estaba en la calle y tu , se los negastes. A este hermano las esposas de pastores le sacaban en sus carteras pan .
    Reconoces que estaban de sapos de la corrupción.

    LAS QUE TIENEN HONRA SON LAS IGLESIAS EN LAS QUE SUS PASTORES DEFENDIERON LA VERDAD Y DENUNCIARON LA CORRUPCION.

    Una comisión para esclarecer los hechos es aquella que es transparente y justa, investiga con VERDAD para llegar a la VERDAD.
    No aquella que AMEDRENTA a los HONORABLES QUE DIJERON LA VERDAD como el GRAN PASTOR CAYULEO. Y NO INVESTIGA.
    Linda la INVESTIGACION entrevistaron al Director del Colegio , quien es parte de la corrupción.

    No te comas el CUENTO que dicen : el diablo se ha levantado contra la iglesia, cuando existen 150 pastores testigos del fraude y estafados, los que dieron prueba lo hicieron en Requinua , otros ni siquiera dieron. Pagaron primero 30 mil pesos , y el año 2007 , $ 2.700 mas. Y saben que son falsas.

    Y todavía tienen el descaro de nombrar comisión, y dicen que no los atendieron.
    Para que te quede claro y te informes de la verdad , EL MINISTERIO DE EDUCACION DENUNCIO A LOS QUE COMETIERON LA ESTAFA DE LAS LICENCIAS ILICITAS Y ESTA REALIZANDO UNA NUEVA INVESTIGACION PARA UNA NUEVA QUERELLA CRIMINAL OSEA REINCIDENTES.

    FUE EL MINISTERIO DE EDUCACION .
    Este hecho es EL PEOR ESCANDALO OCURRIDO AL INTERIOR DE LA IGLESIA Y NO PUEDE QUEDAR INMUNE. RECUERDA NO FUE EL DIABLO.

    FUE EL AMOR AL MALDITO DINERO.

    LOS RESPONSABLES TIENEN NOMBRE Y APELLIDO.
    Y ESTAN PUBLICADOS SUS NOMBRES EN LA REVISTA FUEGO DE PENTECOSTES.

    ResponderBorrar
  142. QUIERO SER LO MAS OBJETIVO EN MI COMENTARIO

    A TODOS LOS HERMANOS QUE LEEN ESTE BLOG ESTUVE EN LAS CONFERENCIAS( HE ESTADO EN MUCHAS) Y VOY A DESCRIBIR LO QUE VI Y LO QUE SE.

    1° VI A UNA IGLESIA ALEGRE Y CARIÑOSA CON TODOS LOS ASISTENTES.

    2° VI MUCHA EFERVESCENCIA ESPIRITUAL EN LAS REUNIONES, ALGUNAS MANIFESTACIONES GUENUINAS DEL ESPIRITU SANTO Y OTRAS UN POCO ESTRIDENTES, EN TODO CASO SE SENTIA EN LOS CORAZONES ESE ESPIRITU DE GRACIA QUE SOLO PUEDE VENIR DE DIOS.

    3° EN ALGUNAS OCASIONES VI AL PASTOR JORGE ROJAS SOLO CAMINANDO Y MUY APESUMBRADO, Y JAMAS VI ALGUNA ACTITUD MALA HACIA EL DE ALGUN HERMANO.

    4° LOS HERMANOS DE LA CALERA SIEMPRE ESTUVIERON MUY ATENTOS CON TODOS Y LA ORGANIZACION FUE EJEMPLAR EN TODOS LOS ASPECTOS

    5° ALGUNOS PASTORES AMIGOS, COMENTARON QUE EN LAS REUNIONES DE PASTORES, LA COMISION DE INVESTIGACION DE LAS LICENCIAS PIDERION QUE SI A ALGUN PASTOR AUN NO LES HABIAN DEVUELTO EL DINERO DE LAS LICENCIAS QUE INFORMARAN INMEDIATAMENTE, EN MI IGLESIA ESTE DINERO SE HABIA DEVUELTO HACE YA UNOS 5 MESES ATRAS.

    ES UNA VISON OBJETIVA DE LOS ACONTECIMIENTOS DE LA CALERA

    EL LUCHADOR ( DESDE EL SUR)
    POR UNA MEJOR IEP

    ResponderBorrar
  143. preguta
    ¿quien es el "Jefe De Zona" para Bolivia?


    ¿que dia despacharon a los Pastores Bolivianos?¿es cierto q algunos no terminaron estar en las Conferencia de Calera??


    Abrasos

    agradeceria sus respuestas


    Mirad_al_salvador_39

    ResponderBorrar
  144. QUE RARO EL MISMO TIPO QUE ACUSO DE ESTAFADORES A NUESTROS PASTORES ESTA SIENDO CUESTIONADO POR IRREGULARIDADES,
    ALEJANDRO TRAVERSO HORRENDA COSA ES CAER EN LAS MANOS DE UN DIOS VIVO...

    http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=293065

    MPU PONIENTE

    ResponderBorrar
  145. Al hermano que escribe hermandad calerana.
    La verdad es que no sé si representa a alguien o no, pero pongámole que sí.
    No soy abogado del hermano al que Ud. alude, sin embargo en todo el detalle de cargos que Ud. le hace, se aprieta solito los dedos en la puerta.
    Yo creo que este joven no ha apoyado jamás la corrupción, todo lo contrario, la ha combatido, ustedes sí estuvieron al servicio de la corrupción (valencia y cía.) incluyendo a su propio pastor quién se prestó para organizar a lo mejor junto a Ud. el hostigamiento hacia todos los que pensaban distinto y no le rendían tributo a Baal.
    La verdad es que no me hubiera gustado estar en Calera en las conferencias sobre todo, después de esto que te saquen en cara todo lo que te dán, es que yo creo que es lo último.
    Por último se habla de no enlodar la honra de su padre, yo creo que para predicar hay que practicar, y eso Ud. lo sabe muy bien, la honra de la IEP de Calera quedó por el suelo por estár al servicio de la cúpula corrupta y para qué hablar del honor de quién dirige la Iglesia, ¿lo tendrá?.
    Hermano, quiero repetir una frase que antes se publicó: MI DIOS ES GRANDE Y SE ESCRIBE CON MAYÚSCULA, NO SEA SIN RESPETO PORQUE ME OFENDE.
    Hermano Ñuñoíno

    ResponderBorrar
  146. sp@rkzzz se cree usted una persona muy valiente, se atreve a llamar la atenciòn de otros que escriben en forma anònima y usted tambièn lo hace.
    En que quedamos.

    ResponderBorrar
  147. Conocen ustedes al Sr. Traverso?? Este Sr, es el EX SEREMI de Educacion de la Region Metropolitana; es el mismo ( segun algun posteo )que se nego a recibir a la comision de Pastores a cargo de investigar el tema de las licencias... hoy, este Sr. ha tenido que RENUNCIAR a su cargo.

    Sera acaso que DIOS empezo a Juzgar ya? O sera una mera coincidencia, que a semanas de negarse hablar con la comision, hoy este cesante?

    Juzguen ustedes miemos, especialmente aquellos que insultan a cada uno de los Siervos de Dios.

    HOy mas que nunca debemos orar a DIOS y pedir que el tenga misericordia de ustedes... "porque no saben lo que hacen"

    ResponderBorrar
  148. Estimados hermanos en la fe:
    Creo que lo que ha pasado en los ultimos años a sido algo muy impactante y a la ves algo de muy mal gusto ya que esta situación a desprestigiado en parte a nuestra amada iglesia, también creo que fue un gran error el que hayan juzgado tan abruptamente al superintendente.Confiando en que Dios no nos desampare y que todos estos conflictos y situaciones se arreglen, les deseo a todos muchas bendiciones.

    ResponderBorrar
  149. HERMANDAD DE LA CALERA."DE TODA PALABRA OCIOSA DAREMOS CUENTA UN DIA." ¿COMO SABEN UDS. A QUE ENTRO EL PASTOR ERASMO SOLO A HABLAR CON EL SUPER? SE LOS CONTO SU PASTOR? CREO QUE SOLO LO SABE EL Y LOS QUE ESTABAN DENTRO,PERO LO DUDO QUE UN SIERVO DE LA TRAYECTORIA Y SUFRIMIENTOS DEL ANCIANO PASTOR VAYA A SOLICITAR QUE A SU HIJO LO ASCIENDAN,ESAS UNCIONES SOLO LAS HACE DIOS,NO PEQUEN NI CALUMNIEN QUE DIOS LOS ESTA MIRANDO,EL LIMPIARA SU IGLESIA MUY PRONTO,YA LO VERAN TRATEN DE MANTENERSE AL MARGEN DE BASURA DE COMENTARIOS,RECUERDEN QUE DIOS PUSO AL FRENTE A LOS SUYOS,LAMENTABLE ALGUNOS CAYERON CON EL GRAN PODER DEL DINERO,QUE EL SEÑOR LOS PERDONE Y VUELVAN AL COMINO CORRECTO ARREPENTIDOS DEL DAÑO CAUSADO.

    HERMANA ASISTENTE A LAS CONFERENCIAS.

    ResponderBorrar
  150. CUANDO EL PASTOR EDUARDO VALENCIA FUE GUIA DE LA CLASE GERMANIA DE LA AMADA IGLESIA DE SARGENTO ALDEA ERA UN VERDADERO HOMBRE DE DIOS.

    PERO EL DINERO TODO LO CORROMPE

    NO SE PUEDE SERVIR A DOS SEÑORES, AL DINERO Y A DIOS.

    POR LA REFORMA DE LA IEP AHORA

    ResponderBorrar
  151. Cuando se hace una comparación entre la cúpula de Pinochet y la dirección de la IEP, en el fondo
    esto es una "talla pesada" a la Cúpula de la Iglesia, pero no les estamos diciendo que ellos sean asesinos ni mucho menos, sino que por su manera de actuar en cuatro paredes, cambiando estatutos, maquinando, mintiendo, mal informando, tergiversando, persiguiendo, se "parecen" en sus métodos a las formas como operaba Pinochet y sus seguidores.

    No se está llevando el tema IEP a un tema político, porque el problema de la IEP es eclesiástico, no es político.

    La forma como se llevó a efecto la Conferencia de la Calera, con códigos de barra, y control hasta de lo que se hablaba en los comedores, más parecía un campo de concentración Nazi que una Conferencia de Pastores.

    Y es en ese sentido que surge la talla pesada, de comparar a Valencia con Pinochet.

    Sus métodos, la propaganda misma los hacen ser muy parecidos.

    En las "Iglesias" se dijo que las Conferencias fueron pura bendición cuando eso no es cierto.

    ResponderBorrar
  152. Al hermanito que le hace una crítica velada al Honorable Pastor Presbítero Jorge Rojas Dinamarca, por un tema como la televisión.

    ¡Pobre Hermano!.

    Como no haya que sacarle al Amado Pastor no se le ocurre algo mejor que sacar la "tele", a estas alturas del partido. Te pareces a los que persiguieron a Daniel, no hallaban que sacarle a Daniel, hasta que inventaron un subterfugio.

    ¿Tu crees que el Pastor Eduardo Valencia y Carlos Gonzalez predican contra la televisión y contra el pecado?.

    Para nada, solo les interesa quedar bien con la congregación, porque a ellos les interesa otra cosa, la lana de las ovejas.

    ResponderBorrar
  153. Hermano en Ñuñua:
    Perdone usted, pero en las palabras de quien escribió abajo de su comentario (no entiendo cómo puede salir una respuesta antes que un comentario (¿es usted adivino?)no veo ninguna amenaza, solo veo las palabras de una persona que ha sido provocada, humillada y que se siente impotente ante tanta maldad, ya que lo que dice "que el pastor Caro no tendrá paz" es lo más probable, a menos que se arrepinta de haber "hecho y deshecho" con la congregación. Le explico lo último: Entregó Licencias falsas (hizo), retiró Licecias falsas (deshizo) y volió a entregar liocencias NO aprobadas por el Ministerio de Educación (hizo) y ahora está retirándolas las otrsa falsas (deshizo) ¿ve que no hay mentira en ésto? Si usted no conoce los hechos comuníquese con los editotres de las páginas detractoras, quienes podrán ponerlo aldái con todas las accione scometidas por estos pastores "cuidadores de ovejas". Ante esto ¿cree usted que alguien podrá tener paz, bueno si alguna conciencia tienen. Solo estara en paz si ya su conciencia esta cauterisada y espero, por el bien de ellos que no sea el caso. ¿qué opina, hermano de ÑUñoa?

    ResponderBorrar
  154. “NO TOQUEIS A MIS UNGIDOS”
    Es interesante observar como se utiliza esta expresión para referirse en exclusiva a los pastores y para señalar con el dedo a quienes osan decir algo en contra de ellos, aunque ese algo sea una verdad a gritos. Primeramente creo que hay que hacer una diferencia entre la calumnia y los hechos verídicos cuando se dice algo de alguien, llámese pastor o un simple miembro, porque si lo que se comenta es comprobable, entonces alude nada más que a un hecho y en ello No hay pecado.
    En segundo lugar deberíamos analizar el CONTEXTO en el cual está inserta esta expresión y para que ustedes lo tengan a la mano lo citaré:
    “Cuando ellos eran pocos en número,
    pocos y forasteros en ella,
    Y andaban de nación en nación,
    Y de un reino a otro pueblo,
    No permitió que nadie los oprimiese;
    Antes por amor de ellos castigó a los reyes.
    No toquéis, dijo, a mis ungidos,
    Ni hagáis mal a mis profetas”
    (1ra de Crónicas 17-22 y Salmos 105:15)
    Si observamos los versículos citados y leemos, además todo el capítulo nos daremos cuenta que al referirse a “mis ungidos” la Palabra de Dios hace alusión a “todo el pueblo de Israel”, quienes iban de nación en nación y en cada una de ellas Dios los guardaba. En este versículo NO se hace alusión, con la palabra “ungido” ni siquiera a un levita.
    En otros versículos bíblicos podemos apreciar la palabra “Ungido” (con mayúscula) en referencia exclusiva a nuestro Señor Jesucristo como por ejemplo en: 1 Samuel 2:10, Lucas 2:26.
    En el Nuevo Testamento encontramos también esta expresión en Lucas 4: 18, donde podemos leer:
    “El Espíritu del Señor está sobre mí,
    por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres,;
    me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
    A pregonar libertad a los cautivos,
    Y vista a los ciegos;
    A poner en libertad a los oprimidos;
    A predicar el año agradable del Señor”
    En Isaías 61: 1 encontramos lo siguiente: “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová,; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos,...”
    Con esto, hermanos y hermanas queridos ¿Qué nos queda claro?
    Que la palabra “ungido” se puede aplicar a TODOS aquellos que han sido enviados a predicar el Año agradable del Señor y no solo a los pastores; es más cuando dice “no toquéis a mis ungidos” señala que Dios no permitió a los reyes “tocar” a su pueblo y, ahora, vemos que El pueblo de Dios, es decir, nuestros hermanos, los más humildes, han sido “tocados”, es decir, engañados, burlados y dejados de lado ¿por quién? Usted y Dios también lo sabe, pero la Palabra dice “también castigó a los reyes”: Dios tenga misericordia de nosotros y también de ellos que han desviado su vocación y también de aquel, que debiendo hacer justicia, los premia nombrándolos en diversos puestos y eliminando a quienes han querido hacerle ver su error.
    “Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico,
    y vestiduras blancas para vestirte,..., y unge tus ojos con colirio, para que veas” (Apoc.3:18)

    Nancy Rojas Pérez

    ResponderBorrar
  155. DON Sp@rkzzz o hno en la fé... Es una pena todo lo que está pasando dentro de nuestra iglesia... Y tbn es una pena que hermanos como ud y muchos más, no esten al tanto de todo el daño que han provocado estos pastores...
    Sabemos que es malo levantar falsas calumnias, mas bien si son en contra de los ungidos... Pero cuando la calumnia es verdad y todo el daño que han provocado estos pastores, comenzando con el superintendente Eduardo Valencia y el que más corrupción tiene "ELISEO CARO",...; bno... Dios tenga misericordia de ellos porque realmente están dejando la verdadera escoba dentro de nuestra misión...

    Es por eso que se les llama CORRUPTOS!!!

    PORQUE LE TIENEN AMOR A LA PLATA...

    Y a la carne también...!!!




    HNO LOTINO...

    ResponderBorrar
  156. me gustaria preguntarle al hermano de cabildo que opina de su propio pastor

    ResponderBorrar
  157. Fraude de Mas de 35 mil millones de pesos ($35.000.000.000) por parte del Ministerio de Educación.


    ¿¿¿La IEP ha sido el chivo expiatorio???

    ResponderBorrar
  158. EL MOTIVO DE ESTE COMENTARIO ES PARA DAR LA SIGUIENTE IDEA:

    HACE ALGUNOS DIAS ATRÁS RENUNCIÓ EL SEREMI DE EDUCACIÓN, QUE DETALLE MAS IMPORTANTE YA QUE FUE ÉL PRECISAMENTE QUIEN APARECIO EN TELEVISIÓN AFIRMANDO QUE LAS LICENCIAS DEL COLEGIO FONTT ERAN FALSAS.

    EL PROPOSITO DE ESTO ES PARA QUE AQUELLAS PERSONAS QUE ENCABEZAN ESTE MOVIMIENTO AGENDEN UNA REUNIÓN CON EL NUEVO SEREMI PARA QUE ESTA SITUACIÓN NO QUEDE GUARDADO EN UN CAJÓN, ESTO SE PUEDE APROVECHAR DEBIDO A QUE EL ANTERIOR SEREMI SE FUE POR PROBLEMAS DE CORRUPCION POR LO TANTO EL NUEVO SEREMI LLEGARA COMO ESCOBA NUEVA PARA QUE EL MINISTERIO DE EDUCACION QUEDE SIN MÁCULA.

    ES LA OPORTUNIDAD PRECISA PARA PRESIONAR AL MINISTERIO Y ESTE A SU VEZ AL FISCAL QUE INVESTIGA PARA QUE LOS CULPABLES NO QUEDEN IMPUNES, Y NO SE CORTE EL HILO POR LO MAS DELGADO (PASTOR HERRERA) Y TODOS LOS CULPABLES SEAN CASTIGADOS.

    COMO REFLEXIÓN CON RESPECTO DE LO QUE SUCEDIÓ EN LA CALERA, HE TENIDO LA OPORTUNIDAD DE CONVERSAR CON UN PAR DE PASTORES Y LA IMPRESIÓN QUE TENGO ES QUE ELLOS QUERÍAN UN CAMBIO, PERO TAMBIÉN SIENTEN QUE LOS QUE ESTÁN ARRIBA (VALE DECIR LOS PRESBITEROS), UNOS SE DEFENDIERON MUY BIEN Y OTROS NO SUPIERON O NO QUISIERON ATACAR.

    PERSONALMENTE CONOZCO AL PASTOR DE SAN LUIS DE MACUL, AL PASTOR CONTRERAS DE COELEMU Y AL PASTOR CERDA DE VALDIVIA, NO TENGO NADA EN CONTRA DE ELLOS Y ELLOS NO TIENEN LA CULPA DE SER LEVANTADOS COMO PRESBITEROS, LO QUE SI CREO ES QUE HAN PASADO A LLEVAR A PASTORES DIACONOS MUCHO MAS ANTIGUOS QUE ELLOS, POR EJEMPLO EN SANTIAGO ESTÁ EL PASTOR VALDEBENITO DE PEÑALOLEN, EL PASTOR FUENTES DE RECOLETA. EN EL SUR HAY PASTORES TAN ANTIGUOS COMO EL PASTOR DE CHUDAL, DE PAILLACO, LOS ANGELES, COIHUECO, LEBU, SOLO POR NOMBRAR ALGUNOS...

    ...DA PENA POR AQUELLOS QUE PASAN INADVERTIDOS EN LAS CONFERENCIAS O ESTUDIOS, PERO SIEMPRE ESTAN.

    SOLO UNA IDEA PARA SEGUIR PENSANDO QUE SE PUEDE HACER ALGO MAS.

    ResponderBorrar
  159. Anónimo dijo...

    BASTA POR FAVOR BASTA.

    ESTOS SINVERGUENZAS DE VALENCIA; CARO Y COMPAÑIA DEBEN DE RECIBIR DE SU PROPIA MEDICINA. NO AL DIEZMO PARA EL DELEITE DE ESTOS FRESCOS; DEMOS LOS DIEZMOS DIRECTAMENTE A LOS POBRES Y NECESITADOS.

    SE ACABO LA VIDA DEL OSO. NO LE TRABAJA UN DIA A NADIE ; SON UNOS IGNORANTES; CON SUERTE SABEN HABLAR; SUMAR Y RESTAR YA LES QUEDA GRANDE Y NOSOTROS GENTE SACRIFICADA PERO EDUCADA CON PREPARACION UNIVERSITARIA Y OTRAS YA NO PODEMOS SEGUIR DEJANDONOS GUIAR POR ESTOS ANALFABETOS; POR ULTIMO PODRIAN SER CRISTIANOS DE CORAZON; PERO NI ESO.
    BASTAAAAAAA POR FAVOR.
    MENOS MENSAJITOS EN EL BLOG Y MAS ACCION.
    VAMOS POR UNA NUEVA IGLESIA Y QUE ESTOS FLOJOS VIVAN DE SUS AHORROS QUE DEBEN SER BASTANTES.

    ACCION AHORA

    HERMANITO:

    ME ALEGRO MUCHO QUE MI DIOS HAYA TENIDO MISERICORDIA CON USTED COMO CONMIGO Y LE HAYA DADO PREPARACION UNIVERSITARIA, HASTA AHORA NO ME HABIA MOLESTADO CON LOS COMENTARIOS EN ESTE BLOG, TENGO EL AGRADO DE CONOCER AL PASTOR ROJAS DESDE MUY NIÑA Y SÉ MUY BIEN COMO OPERA EL ESPIRITU SANTO EN EL COMO OPERABA EN MUCHOS PASTORES, QUE INCLUSO YA NO ESTAN, PASTOR SAAVEDRA DE MAIPU ENTRE OTROS. SIN EMBARGO, NO CREO QUE EL ESPIRITU SANTO REVISE LOS TITULOS UNIVERSITARIOS PARA PASTOREAR A SU PUEBLO; SI FUESE ASI, HUBIESES IDO A BUSCAR A LOS FARISEOS Y SEDUCEOS; NO A LOS SIMPLES PESCADORES COMO LO ERA PEDRO. LE RECUERDO HERMANITO MIO QUE EL INICIO DE LA PERDICION COMIENZA CON LA VANIDAD.
    SI NUESTRAS AUTORIDADES ESTAN TAN MAL COMO PARA MALTRATAR LA SABIDURIA DE LOS PASTORES MAS ANTIGUOS E INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO, YO TENGO LA CERTEZA QUE ESE DIOS A QUIEN YO (POBREMENTE) SIRVO, ME ESCUCHARÁ. NO PASARA LA HOZ DEL SEGADOR ANTES QUE DIOS ASI LO PERMITA.
    AHORA, DIVIDIR LA IGLESIA NO CREO QUE SEA LA SOLUCIÓN, LA SOLUCIÓN ES ORAR Y ORAR, ACASO NO TENEMOS ABOGADO EN CRISTO Y JUEZ EN EL PADRE; ELLOS NO NOS ABANDONARAN, NO NOS DEJARAN NI NOS DESAMPARARAN. YO CONFIO EN MI DIOS, PORQUE EL ME LLAMO Y NO FUE PARA HACERME MAL.
    NO FUE PARA LLEVARME A LA PERDICIÓN, ASI QUE A ORAR PORQUE ESA ES NUESTRA ESPADA.
    SI TODO LO QUE DICEN ES VERDAD, QUE LA SANGRE DEL CORDERO QUE MURIO POR NOSOTROS LIMPIE SU IGLESIA. SI NO QUE DIOS TENGA PIEDAD DE TODOS NOSOTROS
    QUE EL SEÑOR NOS BENDIGA, NOS COLME DE BENDICIONES A TODOS, QUE ILUMINE CON SU LUZ A AQUELLOS QUE LO NECESITEN ESOS SON MIS MAS SINCEROS DESEOS
    HERMANA PREOCUPADA

    ResponderBorrar
  160. Hermanos:
    Francamente no haba reparado en un hecho que a la luz de los ultimos posteos proferidos por los partidarios de Superintendente me ha dejado anonadado.
    El culto a la personalidad. Este es un fenómeno que consiste en atribuir a un individuo caracteristicas especiales que lo hacen no solo intocables ante las leyes terrenste, sino que incluso le adjudican un caracter semi-divino. Ejemplos en la Historia ( que es mi afición ) son varios, por citar algunos tenemos a Julio César que de habil político despues de su asesinato se ha transformado en un Dios, Lo Mismo Augusto César, quien en vida fue elevado a la categoría de dios. Recordemos que en la época la Iglesia Primitiva y del Cristianismo antiguo la negativa de los hermanos a adorar a la personalidad del Emperador, encarnación del Estado, fue la causa de su persecución y martirio. En efecto la doctrina del evangelio en sí, tal como lo atestiguan historiadores con Flavio Josefo, no los ponia dicrectamente en colisión con la autoridad, sino que lo que provocaba el conflicto era no dar al emperador el caracter de divino.

    Posteriormente tanto durante la edad media, como durante la reforma protestante los precursores y los reformadores fueron perseguidos por no aceptar las cualidades semi-divinas del romano pontifice, este nunca se arrogo ser Dios, solo dijo que el hablaba en su nombre y que era infalible, sabemos lo que esa pretensiçon produjo y la sangre que ello derramó, se supone precisamente que somos nosotros los herederos de ese sacrificio.
    Del mismo modo en la Iglaterra de Enrique Octavo, este perseguia de igual manera a los católicos como a los calvinistas que no se sometian a sus dictamenes de fe, hasta hoy el Rey de Inglaterra es además protectopr de la Fe Anglicana. Esta verdadera inquisición terminó en una revuelta popular, encabezada por O. Cromwell, quien a la cabeza de los Iron Sides, soldados de baja condición social pero que habian abrazado el puritanismo como movimiento de limpieza y redención dentro de la Iglesia Anglicana, terminaron cortandole la cabeza al Rey Carlos, nieto de Enrique VIII e instaurando la República con Cromwell como protector. El Hijo del Rey Carlos solo pudo acceder al trono una vez que se comprometio a la tolerancia religiosa, cosa que en definitiva posibilitó el surgimiento del metodismo y del presbiterianismo. Desde entonces el Rey supo que era la tolerancia y el respeto por sus subditos lo que aseguraria su permanencia en el Trono.
    Demás esta citar los casos del absolutimo ilustrado europeo como el caso de Luis XIV, el REY SOL, o el de Luis XVI en Francia, ( quien perdio tristemente su cabeza y hoy beato de la Iglesia Católica respecto de quien se sigue un proceso de canonización), quienes aseguraban ser la encarnación del poder de Dios en la Tierra y que para ser coronados debian ser " UNGIDOS", literamente hablando.
    Igual cosa pasaba con el ZAr de Rusia que gobernaba en nombre de Dios.
    Incluso en los regimenes comunistas del siglo XX, Lenin, quien fue embalsamado despues de muerto para que el pueblo contemplara a semejante hombre y sus organos estudiados porque debia ser un ser distinto, tocado por el destino, un verdadero avance en la escala evolutiva,( por razones obvias no le podian decir ungido de Dios, pero al caso es lo mismo) y ¿ que encontraron? los medicos en su cerebro, solo sífilis.
    EL Sumun de este culto a la personalidad fue Stalin, el Tirano mas grande que haya pisado la Tierra, EL JEFE, a cuyo lado Hitler, Franco, Mussolini, Strossner y Pinochet juntos son guaguas de teta, quien una vez hecho del poder no escatimo esfuerzo alguno porque nadie en nla tierra ni en el cielo se opusiera a su poder, así elimino a todos cuantos podian hacerle sombra ( incluso se ha especulado que el pudo haber ayudado a apurar el deceso de Lenin quien conociendo el monstruo que era habia decido señalar en testamento que debia privarse a Stalin del poder ), de este modo se deshizo inlcuso de su suegro el judio simoviev, igual suerte corrieron kamaviev y Trostki, sus compañeros de lucha.
    En la URss instauro la idea que su voluntad estaba por sobre la ley y por sobre la dignidad de los individuos, mandando a la muerte a casi 200 millones de personas de todoas las clases sociales, e ideas poltícas e incluso muchos judios, implantando su voluntad como unica ley del estado. Y saben cual fue el resultado de esto en la URSS que durante decadas lo adoraron como a un Dios, en que su fotografia estaba es todas partes y sus atrocidades se justificaban como necesarias en la lucha contra el Fascismo. Inlcuso hasta hoy comunistas de todo el mundo lo justifica, ( Tal fue el caso de V. Tentelboin recientemente fallecido) lo justifican . Stalin, el hombre de Acero, perseguó hasta la muerte a TRotski, fundador del Ejercito Rojo, a quien mando matar en Mexico en los años 50. Solo años despues cuando lo reemplazo N. Kruschov en el Kremlim, la verdad salio a la luz y se revisaron ias, pero muchos aun ante la evidencia ( como por ejemplo la masacre de Kathin en Polonia) siguen pensando que por ser casi un dios, esta sobre esta coyontura.
    Ahora, a que viene todo esto, simplemente al hecho de haber visto en esta pagina que algunos hablan de lols " UNGIDOS", como si ellos fueren seres humanos especiales o distintos en algún sentido y que enrostrales las irregularidades por ellos cometidas y que han sido reconocidas o discentir de su parecer sea un verdadero pecado. Esto, hermanos no es sino un grave y evidente sintoma que lo que se ha instalado en la Iglesia es el Culto a la personalidad respecto del superintendente y sus ayudantes directos. Ellos, tal como se ha demostrado, por acción o por omisión han incurrido en faltas unas mas y otras menos graves y deben reponder por ello, pero se ha tratado de instalar la idea que como son " Ungidos" de Dios no se les pude sancionar y n o deben dar cuenta a nadie, incluso atribuyendo la ocurrencia de hechos en la vida secular, como la renuncia de una autoridad por razones que nada tienen que ver con la Iglesia casi a la Ira de Dios y eso, es doctrina de demonios hermanos.
    Ciertamente los pastores son ungidos de Dios para un ministerio, especial, pero de igual naturaleza que los demás ministerios que hay en la Iglesia de Dios, la Unción de los pastores no los hace distinto de cualquier hermano, ni mas altos ni mas nobles, solo los hace mas responsables de administrar correctamente la mayordomia que Dios a Puesto en sus manos, lo contrario supondria la existencia de un sacerdocio privilegiado, cosa que repugna las enseñanzas biblicas en cuanto a que todos los hijos de DIos somos sacerdotes, según el orden de Melquisedec.
    Ahora se alega que no se respeta a la autoridad, sin embargo lo eminente al cargo de pastor no es la autoridad, sino el poder, ellos pueden disponer dontro de la Iglesia, pero no tendrán autoridad y menos de Dios si sus desiciones no son Justas. No olvidemos la historia de Balaam, quien quizo hablar en nombre de Dios sin su autoridad.
    El Pastor, como sirvciente de la casa de Dios debe respetar y amar a las ovejas del rebaño del Señor, de lo contrario no puede pretender autoridad, ni menos ser respetado.
    En el caso de las licencias medias las autoridades no solo no amaron a las almas, sino que además demostraron su mas profundo desprecio por la dignidad de estas, Cerrar los ojos a esta realidad y seguir pretendiendo que los pastores que les han enrostrado estas faltas, se han alzado contra Los UNGIDOS DE DIOS, es solo un sintoma que en al Iglesia de Dios se ha instalado tambien el Culto a la Personalidad.

    Por Ultimo cabe recordar que cuando el Apostol Pedro erró el camino, en el Concilio de Jerusalem, el apostol Pablo, quien a diferencia de Pedro no habia caminado con el Señor Jesucristo en la Tierra, lo reprendio y lo trató de satanás, pero el apostol pedro se arrepintió e incluso predico luego con Pablo.

    con todo afecto :

    Pablo Zaldivar Fernandez

    ResponderBorrar
  161. A LOS QUE LE ATRIBUYEN A DIOS QUE EL SEREMI HAYA RENUNCIADO ESTAN MUY EQUIVOCADOS, TAMBIEN DEBIO HABER RENUNCIADO CON LAS LICENCIAS FALSAS.

    ESTO CAYO DEL CIELO , USTEDES CREEN QUE ESTO SE QUEDARA ASI ???

    QUIEN DIJO QUE ALEJANDRO TRAVERSO NO RECIBIO A LOS PASTORES ??

    YO ESTUVE DESPUES QUE ELLOS Y TAMBIEN ME ATENDIO. ELLOS IBAN CON UNA REVISTA DEL FUEGO EN SUS MANOS, EL LES DIJO ESTO ES UNA ESTAFA Y BIEN CLARITO, QUIEN NO LOS ATENDIO FUE EL FISCAL.

    NO SE PREOCUPEN EL NUEVO SEREMI TOMARA EL CASO JUNTO CON EL ABOGADO DEL MINISTERIO.

    LUEGO TENDRAN MUY BUENAS NOTICIAS Y EN DIRECTO A TODO EL PAIS.

    EL DE LOS 5 NOMBRES.

    ResponderBorrar
  162. Usted quiere saber que opino?,
    Si yo soy adivino, Ud. también, al decir que solo ve las palabras de una persona que ha sido provocada y humillada que se siente impotente ante tanta maldad.

    Se da cuenta?? Ud. sabe lo que esta sintiendo otra persona...entonces o es Ud, quien escribio la amenaza, ó Ud. conoce muy de cerca al supuesto dolido.

    En el derecho pleno y ante un tribunal, le dirían NO A LUGAR, porque esta Especulando de lo que podría sentir otra persona.

    Hermano, por favor, el Hermano aludido necesita al Señor, aconseje lo correcto ante el Señor, no sea uno mas del montón.

    Usted me aconseja preguntar de acontecimientos a los Hermanos Editores, pero fueron ellos los que dijeron:

    Que el Pastor Caro habría amenazado a alguien, y resulta que ante la ley, la jueza lo declaró absuelto de culpa, y solicitó encarecidamente a los EDITORES que no publicaran nada mas en internet de este tema, sin embargo, los editores lo siguieron haciendo, sabiendo lo que significa desacato.

    Que en las conferencias de La Calera, habrían traslados de pastores, lo publicaron en el blog, como una información de buena fuente...sin embargo nada de eso ocurrió.

    Solo por indicar algunas cosas, de manera que, si Ud. me aconseja ir y consultar detalles sobre situaciones, prefiero no ir, ya que para mí, no son personas confiables, tan poco confiables son, como los testigos que llevaron a los tribunales, en donde todos mintieron a la ora de declarar ante la jueza, en el caso de la supuesta amenaza.

    Mi opinión se basa en hechos y no dichos.

    Hermano, en otros tiempos, también sufrí en los caminos del Señor, sufrí discriminación y otras situaciones, pero el Unico que me levantó fué DIOS.
    Y ese fué mi consejo al hermano, que buscara primero el reino de Dios y la justicia vendrá de Dios Padre, y no de lo que diga Usted hermano.

    Es Dios quién permite, todo lo que sea necesario y bueno para todos nosotros.

    Sea usted un buen consejero, y no un sembrador de mala semilla.

    Dios le Bendiga.
    Hermano de Ñuñoa


    Hermano en Ñuñua:
    Perdone usted, pero en las palabras de quien escribió abajo de su comentario (no entiendo cómo puede salir una respuesta antes que un comentario (¿es usted adivino?)no veo ninguna amenaza, solo veo las palabras de una persona que ha sido provocada, humillada y que se siente impotente ante tanta maldad, ya que lo que dice "que el pastor Caro no tendrá paz" es lo más probable, a menos que se arrepinta de haber "hecho y deshecho" con la congregación. Le explico lo último: Entregó Licencias falsas (hizo), retiró Licecias falsas (deshizo) y volió a entregar liocencias NO aprobadas por el Ministerio de Educación (hizo) y ahora está retirándolas las otrsa falsas (deshizo) ¿ve que no hay mentira en ésto? Si usted no conoce los hechos comuníquese con los editotres de las páginas detractoras, quienes podrán ponerlo aldái con todas las accione scometidas por estos pastores "cuidadores de ovejas". Ante esto ¿cree usted que alguien podrá tener paz, bueno si alguna conciencia tienen. Solo estara en paz si ya su conciencia esta cauterisada y espero, por el bien de ellos que no sea el caso. ¿qué opina, hermano de ÑUñoa

    ResponderBorrar
  163. terremoto grado 10 en la familia valencia por los comentarios que hay .

    uuuuyyyy arde troya.

    en sargento aldea , estas renunciando muchos a sus cargos,no aceptan al señor caro. esto es terremoto grado 9

    esto es el comienzo, parece que los corruptos no duermen tranquilos.

    ResponderBorrar
  164. Oremos, hermanos, OREMOS, sigamos ORANDO, pero no olvidemos que también debemos VELAR; VELAR y VELAR ¿Cómo? Haciendo cosas, ejecutando, comentando y haciendo ver algunas verdades que NO SON calumniosas.
    ¡Qué bien que el Seremi haya renunciado! Tiene más dignidad que nuesros pastores. Cuando se vio pillado ¡RENUNCIO! Los nuestros ¡ni eso...! En realidad es un buen ejmplo para la casa nuestra.

    ResponderBorrar
  165. LA CUPULA CORRUPTA CAERA POR SU PROPIO PESO, QUE NO SE PIERDA LA PACIENCIA.

    SUPERINTENDENTE VALENCIA ESTE MENSAJE ES PARA UD. DE PARTE DEL SEÑOR:

    "MENE MENE TEKEL UPARSIN"

    DIOS NOS BENDIGA.

    ResponderBorrar
  166. Respecto a la renuncia del Seremi Alejandro Traverso por el caso de irregularidades en las subvenciones escolares:
    "Tohá recordó que el informe judicial que emanará de este caso surge a partir de una querella que presentó a fines de 2006 el seremi de Educación, Alejandro Traverso, quien, de acuerdo al informe de Contraloría, no actuó de forma corrupta sino que "no hizo uso adecuado de su rol jerárquico para controlar funcionarios suyos que son los que se corrompieron, no él".
    Por último, la parlamentaria puntualizó que las fallas en la asignación de fondos escolares responden a las faltas en que incurrieron algunos sostenedores. "Son sostenedores que mienten y falsifican la asistencia, son personas que se hacen pasar por sostenedores sin serlo. Ese es el origen de este problema", explicó la legisladora.

    La Tercera 20 de Febrero 2008

    ResponderBorrar
  167. QUIERO QUE AVERIGUEN TENGO ENTENDIDO DE BUENA FUENTE QUE ESTA SEMANA IBA A VER UNA REUNION EN LA SUPERINTENDENCIA PARA DARLE UN CORTE A TODO ESTO
    HNO NORTINO

    ResponderBorrar
  168. Me gustaria que los que hablan de sargento aldea dejen de hacerlo, yo pertenezco a esta iglesia, y puedo dar fe que solo son unos 4 pelagatos los que estan contra mi pastor. la mayoria de la iglesia apoya al pastor caro, no por un par de personas resentidas vayan a pensar que la iglesia esta mal.

    lo de las renuncias es una estupidez, no existen renuncias al por mayor como lo mencionas, solo se que son cosas puntuales.

    ...

    ResponderBorrar
  169. Quisera aclarar algunas cosas hermanos, en pro de la responsabilidad con que deben emitirse las opiniones en este post, lo hago pese al hecho de haber decidido no postear más.
    Al sr. Secretario Ministerial de Educación en la Región Metropolitana no se la ha aceptado su renuncia por haber incurrido en ningún ilícito, tal como lo han aclarado las fuentes del propio gobierno, sino que ante el tamaño del fraude cometido por sostenedores particulares y otras personas al cobrar ilegalmente subvenciones escolares, este hace 8 meses presntó, como cualquier persona decente,su renuncia al cargo por la responsabilidad política que como jefe del servicio le toca por la falta de fiscalización.
    La Sra. Ministra aceptó su renuncia, pero dejo pendiente sus efectos hasta que culminara la investigación sumaria. Por otra parte el senador Camilo Escalona, presidente del partido socialista, tienda en la que milita el sr. Secretario, ha señalado que como partido estan de acuerdo con que dimita, en pro de la trasparencia, ya que la investigación ha culminado. Al Sr. Traverso no se le ha imputado ningun delito solo se ha hecho efectiva la responsabilidad politica que tiene toda persona por ejercer un cargo. Este hecho es de antigua data, antes incluso que estallara el escandalo de las licencias. En verdad, no siendo socialista y estando mi opcion politica secular muy lejos del socialismo ( perdon que diga pero lo señalo para que no me achaquen una postura que no comparto ), creo que esta actitud honra la actuación del Sr. Secretario y da ejemplo. No seamos tan infantiles para pretender que esto es la venganza del Dios vivo por haberse alzado contra los Ungidos, sino que seamos lo suficientemente maduros para entender que cuando ejercemos un cargo y ponemos en jaque con nuestra actuación a la entidad que dirigimos, la salida noble que queda es la renuncia.
    Cuando yo estaba en 3er o 4to año de Derecho tuve a un profesor que hasta hoy admiro sinceramente, que fue don Osvaldo Oelckers, este profesor en su vida habia ocupado muchos cargos y era un prominente abogado, con muchos estudios en el extragero, habia servido en la Administración publica pero para esa época ya trabajaba en el ámbito privado. El bueno de don Osvaldo en una clase que nos hablaba de lo que significaba ser abogado en la Administración publica dijo mas o menos lo siguiente " El dia que ustedes consigan un trabajo en cualquier entidad, la noche anterior estudien el estatuto del servicio donde trabajaran para que sepan cuales son sus deberes y obligaciones y al dia siguiente al sentarse en su escritorio, llamen a su secretaria y dictenle inmediatamente su carta de renuncia, para que su superior, quien le ha entregado su confianza cuente con ella cuando sea necesario" y en otra ocasión dijo, cuando los obliguen a hacer algo que no crean correcto, renuncien, no duerman con una bomba debajo de la almohada.
    Hasta hoy creo que don Osvaldo ha sido el abogado mas correcto que he conocido, un caballero y creo que esas conductas por el aconsejadas son las que debe llevar a cabo quien se precie de ser un caballero. ¿ Que debe esperarse entonces de un siervo de Dios ?.

    Michel Marín Urrutia
    Abogado
    ( Por la gracia de Dios )

    ResponderBorrar
  170. ¡Ojalá sea cierto que los hermanos de Srgto Aldea estén actuando en consecuencia con los hechos porque la verdad no me explico cómo podrían estar tranquilos ante tanta evidencia!

    ResponderBorrar
  171. Los que como la niñita FEI, piensan que la renuncia de Alejandro Traverso es la justicia de Dios en favor del Superintendente y seguidores.

    Está muy equivocada.

    Es todo lo contrario.

    Esto le va a generar mayor presión a la Fiscalía de Colina para que aclare el caso de las Licencias.

    Si este caso estaba en segundo plano y el Superintendente y compañia apostaban a que el Fiscal archivara la causa, el caso subvenciones cayó del cielo, porque el efecto es a favor de que se investigue y llegue al fondo de todos los casos en que el Ministerio de Educación ha estado implicado.

    Por eso FEI debes leer mejor las cosas antes de reaccionar.

    Como analista de los hechos que ocurren estás sacando conclusiones apresuradas.

    Hoy más que nunca los medios de comunicación están interesados en el caso Subvenciones así como del Caso Licencias Fraudulentas.

    Alejandro Traverso tuvo la grandeza que no ha tenido la "autoridad mundial" para renunciar por responsabilidad política.

    Alejandro Traverso no ha sido formalizado por ningún tribunal de la República solo hay una denuncia de la Contraloría General.

    Sin embargo, como ocurrió en una repartición de la cual es el responsable administrativo, renunció.

    Ese tipo de gesto es el que se le pedía al Superintendente, que renunciara por "abandono de su vocación ministerial", artículo 14 de los Estatutos.

    Pero ya conocemos lo que finalmente ocurrió.

    No tiene la dignidad de los grandes. Un hombre del mundo le da el ejemplo.

    Maximus.

    ResponderBorrar
  172. EL CASO DE LAS LICENCIAQS FALSAS TAMBIEN DEBIERA SER INVESTIGADO POR EL PODER LEGISLATIVO ,YA QUE LA CAMARA DE DIPUTADOS LLAMARA A LA MINISTRA DE EDUCACION A EXPLICAR LOS CASOS DE CORRUPCION RECIENTEMENTE CONOCIDOS COMO EL DE LAS SUBENCIONES FRAUDULENTAS

    ResponderBorrar
  173. El tema subvenciones deja en claro que existe un problema de fondo en la coalición gobernante, es decir, las irregularidades en las licencias falsas es de exclusiva responsabilidad de la gestión del Ministerio de educación pues es imposible que la IEP firmará las licencias con timbres del ministerio, osea los responsables de educación fueron los que usaron de mala forma las firmas, timbres e identificaciones del Ministerio de Educación.

    La IEP saldrá completamente libre de toda culpa, pues ella solo recibio y distribuyo a los postulantes licencias entregas por el ministerio que eran falsas.

    ResponderBorrar
  174. Quienes menos se espera que renuncien (pues son hombres impíos con sus conciencias muertas), por uno u otro motivo lo han hecho al fin y al cabo; pero que lamentable es ver que personas que han tratado con Dios como profesan, como algunos pastores, no lo hagan.

    Que contraste entre Fidel Castro , Alejandro Traverso y el Superintendente de la IEP.

    Ya se sabe de sobra que las licencias son falsas, yo no entiendo porque tanta sobervia en sus corazones. Acaso quieren seguir esperando más reportajes y escándalos q sigan desprestigiando a la IEP???..

    En el año 2003, ocurrió también un caso de licencias falsas:

    http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5666_26931742,00.html

    http://www.tercera.cl/medio/articulo/0,6727,3255_5666_26976162,00.html

    El ministro de educación en ese entonces dijo respecto a lo ocurrido:

    "Esto es corrupción, es inaceptable y es indignante",

    ¡¡¿Acaso quieren escuchar que se vuelva a decir algo similar, pero esta vez aludiendo a las autoridades de la IEP que autorizaron, ampararon y siguen manteniendo casi impune esta estafa?!!

    ResponderBorrar
  175. hnos sabian ustedes que producto de todo este escandalo de corrupcion de licencias falsas y de descontinuidad de pastores de chile, bolivia y argentina. y que dichos pastores se han reunido en valdivia y han pasado aformar ya otra ( iep)y que su nombre es iglesia evagelica pentecostal alfa y omega. por lo tanto creo y con mucha pena y dolor que la division en nuestra iglesia ya comenzo

    ResponderBorrar
  176. Renuncio Fidel, renuncio Traverso, y el "supermundial" y sus acolitos : ¿Cuando? ah....son muy caraduras.

    ResponderBorrar
  177. Anexo de comentario realizado por Nancy Rojas

    Al leer lo comentado por nuestra hna. no me queda mas que hacer eco de el, y agregar algo mas que talvez ella omitió involuntariamente. Ya que como lo dice, siempre este versículo o parte de el ha sido MANIPULADO por quienes todos sabemos, con el único fin de obtener algún beneficio personal de este y que esta seudo “interpretación” esta ABSOLUTAMENTE alejada de lo que Dios quiere decirle al pueblo.
    Además leemos en la carta del Apóstol Juan lo siguiente: “Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. Pero vosotros tenéis la UNCION DEL SANTO, y conocéis todas las cosas. No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre. Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
    Os he escrito esto sobre los que os engañan. Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él” 1 Juan 2:18-27
    ¿Que diremos al respecto? Queda muy claro que cuando Dios nos habla de la unción se refiere a todos aquellos que han creído y aceptado a Jesucristo como el suficiente Salvador, y como consecuencia de esa fe hemos alcanzado la bendición de ser llamados hijos de Dios, de modo que para todos los hermanos de la IEP que todavía piensan que estos señores son INTOCABLES, debemos decirles que todos los hijos de Dios son intocables porque el guarda a sus hijos y no dejara de tomar por inocentes a quienes han humillado, vejado, y discriminados incluso a Siervos del Señor que llevan años de prestigiosos ministerios pastorales. Por lo tanto solo nos queda dejarnos usar por esa unción para llevar el evangelio eterno a todas las naciones.

    Bendiciones

    Candelero

    ResponderBorrar
  178. Invito a todos los lectores de este blogs visitar http://iglesiabiblicapentecostal.blogspot.com/
    y ademas enviar articulos que digan relacion con la biblia para que todos nos edifiquemos.

    saludos

    ResponderBorrar
  179. No puedo entender como todavía hay tantas personas que creen que la cúpula de la IEP son blancas palomas. Incluso meten a Dios entre medio del caso pensando tal vez que Él está de por medio solucionando el caso.
    Queridos hermanos, clarísima es la palabra de DIOS, cuando dice NO ROBARÁS.
    Lo que han hecho estos personajes es ROBAR, y Dios no los dará por inocentes, porque estando en el lugar que se encuentran (cúpula), seguiran estirando las manos y sabemos que las artimañas que usan son sólo dones de satanás el diablo.
    Ojalá tuvieran un poco de dignidad e incluso quienes los defienden, y hacer comentarios más cuerdos.
    VALENCIA, CARO, GONZALEZ, VERGARA, CÓRDOVA, ETC, ¡¡¡RENUNCIEN¡¡¡.
    Hermano Ñuñoíno

    ResponderBorrar
  180. Hermano adivino:
    Lo unico bueno que puedo rescatar de su comentario es lo sgete "y la justicia vendrá de Dios Padre" ¿a qué se refiere a u´q ejusticia y por qué hechos...?

    ResponderBorrar
  181. Anónimo dijo...
    Me gustaria que los que hablan de sargento aldea dejen de hacerlo, yo pertenezco a esta iglesia, y puedo dar fe que solo son unos 4 pelagatos los que estan contra mi pastor. la mayoria de la iglesia apoya al pastor caro, no por un par de personas resentidas vayan a pensar que la iglesia esta mal.

    lo de las renuncias es una estupidez, no existen renuncias al por mayor como lo mencionas, solo se que son cosas puntuales.


    COSAS PUNTUALES, HNO O HNA:SI UD PIDE QUE LOS QUE HABLAN DE S.ALDEA NO LO SIGAN HACIENDO,SERA QUE UD NO ES DE S. ALDEA, YA QUE LA MAYORIA NO ESTA CON EL PASTOR ELISEO CARO, DOY FE DE ESO, YA QUE NACI EN ESTA IGLESIA Y HOY CONOZCO EL SENTIR DE MIS HNOS,DELE TIEMPO AL TIEMPO Y VERA QUE LO QUE HABLO ES VERDAD.AHORA SI ES DE S.ALDEA, DEBE SER MUY LIGADO AL PASTOR PARA NO DARSE CUENTA DE LO QUE DIGO,CON RESPECTO A SU DESAFORTUNADO COMENTARIO "solo son unos 4 pelagatos" GRAN COMENTARIO DE UN SALVADO Y REDIMIDO POR LA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, HNO-A SI TIENE UNA OPINION COTRARIA A ALGUNOS ,SEAN MAYORIA O NO, NO SE PUEDEN TRATAR DE PELAGATOS, YA QUE TAMBIEN SON SUS HNOS, COMPRADOS Y REDIMIDOS POR LA MISMA SANGRE PRECIOSA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,SI PIENSAN CONTRARIO A UD ,DEBE DE RESPETARLOS CCOMO LE GUSTARIA A UD QUE LO RESPETARAN, AHORA SOBRE LO QUE UD DICE "son cosas puntuales"QUE POCA IMPORTANCIA LE DA UD AL CASO DE NUESTRO HNO HERNAN COLLARTE ,GUIA POR 41 AÑOS, 35 AÑOS DE OFICIAL DE NUESTRA IGLESIA,Y HOY LO TENEMOS RENUNCIADO,NO QUIERO COMENTAR ESTO ,PERO PIENSA Y MEDITA Y SOLO DIRIA QUE ESTO NO ES ALGO PUNTUAL. DIOS TE BENDIGA.

    ResponderBorrar
  182. Rumbo al hogar, culpa al Ministerio de Educación por el caso de las licencias falsas, pero Valencia, Caro, Herrera, Gonzalez y Vergara, robaron el dinero de los pastores, esposas de pastores y hermanos que confiaron en ellos.
    SI SEÑOR, ¡¡ROBARON¡¡, y si no existe alguna oposición a ellos, SEGUIRAN ROBANDO.
    Hermanos, pongamos atajo a esta situación y exijamos la renuncia a estos CORRUPTOS.
    Hermano de Ñuñoa

    ResponderBorrar
  183. HAY UNOS DE ESTOS OBTUSOS QUE TODABIA DEFIENDEN A VALENCIA Y CARO MY CIA MLTDA.
    UNO QUE POSTEO QUE EL PASTOR DIET ROBO MILLONES,FALSO SI SUPIERAS DONDE VIVE,ARRIENDA UNA PEQUEÑA CASITA CON 3 ABITACIONES.
    SI HUBIESE ROBADO MILLONES COMO DICES TU TENDRIA LAS MISMAS PARCELAS QUE TIENE TU DIOS VALENCIA. ESE SI QUE TIENE Y A ROBADO MILLONES ASTA PISINA TIENE EL PERLA.
    Y SEGIRA ROBANDO CON LA MAFIA.

    ResponderBorrar
  184. Debemos aclarar una cosa:
    Las licencias falsificadas no salieron del ministerio, sino que fueron fabricadas por los coordinadores del procfeso para distribirlas entre los participantes sin que correspondieran a un registro.
    Otras si bien es cierto son legítimas, pues dan cuenta de una anotación en el libro de registro del ministerio han sido obtenidas con datos falsos pues no reflejan ningun exámen rendido o las notas no corresponden a las efectivamente obtenidas.
    Además, fraudulentamente se trato de obtener una excención de derechos en perjuicio del fisco mediante un informe social FALSO.

    No culpemos a Dios ni lo hagamos responsable de nuestros propios desatinos POR FAVOR

    ResponderBorrar
  185. Parece que algunos todavia no lo tienen claro, engañaron a mas de 2.000 personas, a 150 pastores y 50 esposas de pastores, a 30 mil pesos cada uno, en chillan les cobraron 2.700 pesos mas, presentaron un informe social para eximir de pago a 1050 alumnos , imprimieron 2.000 libros en la imprenta eben ezer.
    Luego en conjunto con el colegio Rigoberto Fontt izquierdo, coimearon a funcionarios del ministerio.

    Las notas del supermundial son un verdadero chiste , y eso que no conocen las de Eliseo Eufrasio,este junto con Julerito herrera sacaron la licencia el 2004 solitos.

    Esto es una verdadera estafa y los responsables son :

    Eduardo Valencia
    Carlos Gonzalez
    Eliseo Caro
    Julio Herrera
    Vergara.

    Que les quede claro son ESTAFADORES.
    Y POR ULTIMO EN LOS BOLSILLOS DEL SUPERMUNDIAL HAY 20 MILLONES, SEGUN ELLOS "QUE EL HAGA LO QUE QUIERA CON ESE DINERO"

    El de los 5 nombres (ahora 6 )

    ResponderBorrar
  186. Me encantaría que alguno de los DEFENSORES del sistema iep y de su superintendente me dijeran en cuál de las comisiones establecidas por los ESTATUTOS de esta iglesia y que se constituyen en LEY para sus miembros, está la COMISION especial para analizar el problema de las LICENCIAS falsas, ¿por qué ante este hecho se "designó" una "comisión especial" si los propios estatutos no lo indican así?
    ¡Quién es el encargado de hacer cumplir los estatutos? El superintendente, según los mismos estatutos, sin embargo él mismo los pasa a llevar cuando no considera al cuerpo de presbíteros para tomar resoluciones o CREA nuevas comisiones, existiendo por Estatutos la Comisión de disciplina para analizar cualquier evento relacionado con el actuar de sus miembros, es decir los pastores, ya que son los únicos miembros de esta iglesia.

    ResponderBorrar
  187. creo que es tiempo que todo esto se arregle,pero creo que humanamente esta imposible,no estoy de acuerdo con las medidas que adoptaron hacia los pastores de viña,osorno,puente alto y menos al de chillan,que siendo muy avanzado en su edad lo hayan enviado al sur,quiero de todo corazon equivocarme y crrer que ha sido la voluntad de Dios ..pero que pasa si no es asi? y aca atras de esto hay un manipuleo humano?..que piensan ustedes lectores de esto..
    es voluntad de Dios?
    hay algo humano por eso fueron cesados de sus cargos y jefaturas zonales?
    no se que pensar...y ud?

    CHILLANEJO

    ResponderBorrar
  188. VISITEN
    chillaniep.blogspot.com

    ResponderBorrar
  189. La justicia de Dios viene en contra de los responsables del mayor escándalo público en el que ha estado comprometida nuestra amada IEP.

    Al Superintendente en la persona del Honorable Pastor Presbítero Jorge Rojas Dinamarca se le pidió la renuncia y se le prometió lo siguiente:

    1.- Pensión Vitalicia.
    2.- Cuidarle la Honra.
    3.- Ser Superintendente Honorario.
    4.- Las páginas de Internet nunca más hablarían de este tema. Algunas se cerrarían(esto no se dijo pero es una consecuencia tácita de la renuncia del Superintendente).
    5.- El Cuerpo de Presbíteros tomaría la Dirección de la Iglesia.

    Pero como ya sabemos preguntó en el Cuerpo de Presbíteros si querían que El renunciara.

    Y dijeron que no.

    O sea algunos presbíteros lo apoyaron, otros guardaron silencio. Solo 5 mantuvieron la bandera de la verdad hasta el final. Dios hará justicia a estos honorables pastores.

    Estas personas son muy astutas, trabajaron bajo la tesis de que esto era una lucha de poder. Y muchos compraron la tesis.

    Ojalá estos apoyadores mantengan el apoyo en los momentos dificiles que vienen.

    Porque cuando el barco comienza a hundirse las primeras que se bajan del barco son las "ratas".

    Maximus.

    ResponderBorrar
  190. Hermanos: Entré a chillaniep.blogspot.com
    y no aparece nada ¿estará mal la dirección?

    ResponderBorrar
  191. Hermano chillanejo:
    Lamentablemente las autoridades de nuestra iglesia hace ratito que están actuando por su propia cuenta y riesgo, de lo contrario, no habrían cometido tamaño error como lo que ahora estamos lamentando y siguen haciendo lo que les da la real gana: justificándose, tratando de echar tierra a lo sucedido, castigando a quienes hablan la verdad, dejándolos de lado, etc. y premiando, manteniendo en sus puestos y otorgándoles otros a quienes debían dejarse de lado por sus actuaciones o por lo menos rebajarlos de sus cargos. Felizmente usted tiene un pastor que ha levantado su voz en contra de la corrupción, pero lamentablemente a él también ya "lo han disciplinado", como usted puede ver, esta es la justicia humana que premia a los transgresores y castiga a los que se oponen a su voluntad humana. Debemos orar mucho, hermano, porque no sabemos lo que viene con todo esto.
    Apoyen a su pastor, levánteles los brazos, demuéstrenles su cariño, que se mantenga firme, Dios premiará su esfuerzo.
    Que el Señor os ilumine y bendiga ,hermanos fieles en Cristo Jesús.

    ResponderBorrar
  192. Hnos: actualicen la pagina.

    Queremos noticias frescas.

    Parece que se nos esta aguando el tema.


    SUREÑO
    DEL SUR

    ResponderBorrar
  193. PASTOR PRESBÍTERO OSEAS AMOS GALVEZ ALVAREZ.


    Es mucho lo que podemos decir de este gran hombre de Dios.

    El practicamente formó la iglesia de Ñuñoa.

    -Construyó el templo central. De material sólido en años muy dificiles, no es lo mismo construir en esos años que construir ahora.
    -Construyó Las Lomas, local de material sólido.
    -Construyó La Chacarilla. De material sólido.
    -Construyó Santa Julia, de material sólido.
    -Construyó Lo Barnechea de madera nativa, porque las construcciones del sector eran de esa manera.
    -compró el terreno de Jaime Eyzaguirre, en donde otros construyeron hoy en día.

    Atendió:

    -El Estudio Bíblico de Pastores 1981.
    -Conferencia anual de Pastores año 1987.

    La Iglesia de Ñuñoa creció en su administración.


    En Sargento Aldea:

    -Construyó Javiera Salas.
    -Construyó Victoria Norte.
    -Constuyó Martinez de Rozas.
    -Construyó Llico. Todos estos locales de material sólido.
    -Amplió a 48 metros el templo Central.

    Atendió:

    -Conferencia anual 1993.
    -Conferencia anual 2001.


    Durante todo su ministerio ha presentado una cantidad de 28 pastores.

    Solo dos le han fallado.

    Deudo del Carmen Cadiz Villegas.
    Guillermo Rojas Trujillo.

    Es el PASTOR QUE MAS PASTORES HA PRESENTADO AL MINISTERIO.

    Sus sucesores en Ñuñoa, no estuvieron a su altura. Salvo el Pastor Carlos Gonzalez que compró la propiedad adyacente.

    Su sucesor en Sargento Aldea, mejor ni nombrarlo.

    Lo más duro que le tocó pasar al amado Pastor Oseas Galvez Alvarez, fue que modificaran los estatutos solo para sacarlo de la Presidencia de la Corporación.

    El tiempo ha demostrado que fue un acto de saña hacia un gran Siervo de Dios como nuestro amado Pastor Oseas Galvez Alvarez.

    ResponderBorrar
  194. Es triste lo que pasa pero por un lado me alegra a pesar que Dios es misericordioso creo que este problema ayudará para bien pues las enseñanzas y doctrinas de la iep estan tan alejada de la enseñanza biblica que cada uno de los fariseos responsables de enseñarlas tendran que dar cuenta a Dios... espero que la reforma se logre sin perder lo esencial de la iep que es el accionar del espiritu santo...

    espero que haya reformas en todos los aspectos y a lomejor vuelvo a los caminos de su senda... por ahora estoy feliz de haberme ido...

    es lamentable eso si que se tenga que hacer semejante escandalo por internet....

    y claro hay mucho siervos de Dios que estan trabajando on corazon sisncero en la obra pero otros dejan mucho que desear..

    bendiciones

    y que siga la reforma

    ResponderBorrar
  195. Para el que alaba al Pastor Oseas Galvez:
    Le hago la siguiente pregunta, ¿fue el pastor Galvez quien construyo aquellos templos, fue él solito y había ninguna congregación?
    Ahora párese de ese lugar de adoración de los hombres y ALABE a Dios quién le dio a este siervo la oportunidad de ser un instrumento,
    TEME A DIOS HERMANO Y SOLO DALE A ÉL LA GLORIA, ES POR ESO QUE LA IEP ESTA ASÍ, ES PORQUE LA GLORIA YA NO ES PARA DIOS SINO PARA LOS HOMBRES.

    ResponderBorrar
  196. Los defensores del sistema actual iep no han contestado mi pregunta acerca de la Comision especial para licencias falsas ¿se quedaron calladitos...? pueden explicar eso o ya se dieron cuenta que su super "anda un poquito mal"?

    ResponderBorrar
  197. Continuando con el humilde homenaje al amado Presbítero Oseas Galvez Alvarez.

    Podemos decir que la Iglesia de Ñuñoa es lo que es gracias a su fructífero trabajo.

    En Sargento Aldea logró más avances que el Pastor Eduardo Valencia Martinez. Este solo construyó la actual casa pastoral y el Local de Vista Hermosa(de madera) y Radal.

    El Pastor Galvez es un gran Siervo de Dios.

    En Sargento Aldea retomó la linea del Pastor Jose Gomez Tapia, que el Pastor Eduardo Valencia había dejado de lado.

    Maximus.

    ResponderBorrar
  198. TRANQUILO HERMANO SUREÑO EN POCOS DIAS TENDRA NOVEDADES Y MUY BUENAS Y POR OTRO MEDIO "A TODO CHILE".

    LA JUSTICIA VIENE Y LA CORRUPCION TIEMBLA.

    ResponderBorrar
  199. AL QUE DEFIENDE A LA IGLESIA DE SARGENTO ALDEA POR LA RENUNCIA DE LOS HONORABLES Y HONRADOS HERMANOS A LOS CARGOS, TE DIRE UNA COSA,

    CUANDO EL PASTOR CARLOS GONZALEZ ERA PASTOR EN ROSEMBLIT, UN OFICIAL DE TRAYECTORIA RENUNCIO PORQUE EL PASTOR SE DESVIABA DE SU VOCACION MINISTERIAL MUY A MENUDO , EL OFICIAL NO QUIZO SER ALCAHUETE NI TAPAR LA INMUNDICIA.
    EN SARGENTO ALDEA ES LO MISMO , SIEMPRE SON POCOS LOS VALIENTES , LOS QUE NO SIRVEN A LOS HOMBRES, LOS QUE NO AMPARAN LA CORRUPCION, LOS QUE NO SIRVEN A LOS PUESTOS, SEPA USTED QUE SON MUCHOS LOS QUE ESTAN EN DESACUERDO CON EL PASTOR CARO Y EL LO SABE, LLEGARA EL MOMENTO QUE DEBERA RENUNCIAR, PORQUE EL AGUA ESTA A PUNTO DE LLEGAR AL RIO.

    SE A PREGUNTADO PORQUE LOS MAS ANTIGUOS Y SEGUIDORES DE LA SANA DOCTRINA ESTAN EN LA BANCA ???

    USTED CREE QUE TODOS LOS PASTORES SALIDOS DE SARGENTO ALDEA ESTAN CON EL SUPER ,O CON EL PASTOR CARO ???

    SARGENTO ALDEA QUIERE UNA IGLESIA LIMPIA.


    HERMANO DE SARGENTO ALDEA, PERO DE LOS ANTIGUOS.

    ResponderBorrar
  200. creo que no es bueno funar la pagina ...a que me refiero ? a que los editores sigan subiendo articulos ,porque de lo contrario no s vamos aburrir ..o yo pregunto
    estan desilucionados al no ver soluciones? me refiero a los editores,creo,que es un buen motivo esta pagina para decir las cosas.
    ropongo a los hnos dejar sus debates con sus propios comentarios de sus iglesias locales y anomalias existentes..si es que ud asi lo prefiere y hagamos de este blog una pagina mucho mas recurrente y mucho mas interesante porque hasta el mnomento lo es y no me gustaria que perdiera su encanto
    atte
    CHILLANEJO

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón