EDITORIAL: SOBRE LOS CONSEJOS DEL PASTOR VALENCIA EN EL FUEGO DE MAYO 2008.

Los lectores de la revista de "Fuego de Pentecostés", habran podido constatar que en su página 5 aparece una lista de "consejos" vertidos por el Pastor Eduardo Valencia, en una reunión "a todo el Pastorado".

Colocamos consejos entre comillas, pues más que consejos -entendiendo por tales, los pareceres o dictamenes de sabiduría que discurren sobre las razones, probabilidades o conjeturas referentes a la verdad o certeza de algo, y que se dan o toman para hacer o no hacer algo-, nos encontramos ante mera fraseología críptica y sin contenido, que realmente nos dice poco o nada, que de consejo solo tiene el título de encabezado de la página en que están contenidos.

De todas maneras, no hemos de ser tan estrictos en el juicio que nos formemos de la iniciativa tomada por el Superintendente, pues a nuestro entender, parece ser una buena intención (no sabemos si de muto propio o a iniciativa de algún otro pastor) -aunque tardía- que a todas luces reconoce expresamente que la Iglesia esta sumida en una crisis, y que dicha crisis tiene por principal responsables, a gran parte de quienes deberían ser sus guías, es decir, la clase pastoral con altas responsabilidades al interior de la misma.

Nuestro Grupo Editorial, pretendiendo no solo llevar adelante una labor de crítica demoledora, nos sumamos a la destacable iniciativa de hacer un mea culpa a través de estos consejos, pero a través de este artículo trataremos humildemente, de darle un mayor contenido lógico-racional a las frases que repetimos parecen bastante críptica, pero no dudamos recogen un sentir que no puede ser pasado por alto por ningún bando de nuestra iglesia.

Ahora bien, quienes son los destinatarios, de los "consejos" en comento. La dedicatoria de los mismos no nos llaman a dudas, "Mis amados Pastores" dice el mismo, por lo que es claro que son los pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal, los que deben meditar en ellos, pero hemos de distinguir que dentro de las afirmaciones hechas en los 19 númerales que componen el artículo se pueden distinguir 3 ideas principales, a saber;

1º La relación que debe tener el pastor con la hermandad que pastorea.

Consejo 1: "Los hermanos en la Iglesia nos pesan".
Consejo 2: "Tenemos que entregar a los hermanos buena base, buena formación".
Consejo 10: "Nosotros tenemos que ser pastores de todos los hermanos".
Consejo 11: "Si nosotros le mostramos la puerta a un hermano, no estamos cumpliendo la Palabra de Dios".
Consejo 12: "Si un hermano no nos quiere; No debemos consitutirlo en nuestro enemigo".
Consejo 18: "Hay tres tipos de personas en la Iglesia: nuevos, convertidos y enfermos; debemos ser pastores de todos."
Consejo 16: "El predicador (y entendemos sobre todo al pastor cuando predica) tiene usar el mayor tino cuando esta en el altar,

Conclusión final, el Consejo 14: "Una Iglesia que camina junto a su Pastor tiene paz, y donde hay paz, hay prosperidad".

COMENTARIO: El conjunto de estos consejos, dicen relación con una mala práctica de numerosos pastores, muy extendida al interior de nuestra iglesia, y que es, la de enseñorearse de la hermandad. Esta mala práctica, sumada al nepotismo, constituyen a los pastores que así actuan, en verdaderos prevaricadores, que tuercen la justicia contra la hermandad para privilegiar a sus familiares en forma ilegítima. Muchas veces el enseñoreamiento va de la mano con el favoritismo hacia ciertos hermanos, lo que provoca el sentimiento de acepción de personas en los hermanos que no cuentan con el favor pastoral, cuando ese favoritismo tiene su raíz en la capacidad económica o material del favorecido, el pastor se transforma en un verdadero cohechador de su dignidad, lo que es grave frente a los ojos de Dios.
La buena formación propia, el estudio diligente de las Sagradas Escrituras, el tino que solo la gracia de Dios da, el amor a Dios y al prójimo (y a sus almas), son el camino para llegar a la verdadera unidad de la iglesia conforme a la conclusión que cierra este tópico.


2º El Pastor y sus deberes en cuanto a su dignidad ministerial.

Consejo 3: "Si nosostros cometemos injusticia, la Iglesia perdera su confianza en nosotros".
Consejo 4: "Muchas veces la congregación está desalentada, y esto es porque no somos ejemplo".
Consejo 5: "Debemos examinarnos a nosostros mismos, donde esta nuestra falencia".
Consejo 9: "Dios nos haga ser sabios, para actuar delante de la congregación".
Consejo 13: "Dios quiere una iglesia unida" (falto la frase final "no la desunamos con actos provenientes de nosotros o de nuestras familias").

Conlusión final, el Consejo 15: "Honremos el ministerio, porque un día tendremos que dar cuenta -de él-, delante de Dios".

COMENTARIO: La verdadera autoridad de un Pastor, como guía espiritual, nace no de su pretensa investidura, unción o cargo, sino del ejemplo que día a día nos da en el ejercicio de su cargo. Esto corrobora el viejo dicho aplicado a los viejos reyes castellanos "REX ERIS SI RECTE FACIES, SI NON FACIAS, NON ERIS" SERÁS REY SI OBRAS RECTAMENTE; SINO, NO LO SERÁS.
No basta parecer pastor, hablar como pastor, vestir como pastor, SI NO SE HONRA EL MINISTERIO, y ¿cómo se honra el ministerio?, cumpliendo con el mandato del Señor, "apacienta mis ovejas", que se traduce, en no violentar a la grey de Dios, en no ser causa de enfermedad o muerte espiritual de nadie.
Sabemos que los pastores son seres humanos proclives a las falencias, como todo ser humano, pero sabemos que Dios da la sabiduría para ejercer el importante cargo de apacentar a la grey de Dios.
El pastor no es rey, ni soberano de su iglesia, es su primer servidor, así como el mismo Señor nos dio ejemplo expreso.


3º El pastor y su relación con Dios, para el buen éxito de los fines y objetivos establecidos por Dios para la Iglesia.

Consejo 17: "No se debe subir con amargura al altar, ya ques se entregará amargura.
Consejo 8: "Nosotros tenemos que llevar frutos agradabless, que traigan bendición a la iglesia".
Consejo 7: "Si en nosotros hay temor a Dios, llevaremos una vida íntegra delante del Señor (cuanto más delante de los hombres)".

Conclusión final, el Consejo 6: Si tomamos por obra la Palabra de Dios, tendremos unaIglesia viva, y esto provocará que la Iglesia no pierda la confianza en el Pastor".

COMENTARIO: El pastor ante todo tiene que procurar cumplir con los fines propios encomendados a la iglesia, no perder su tiempo en querellas de poder, o en actos que exceden a sus conocimientos y fines (como ser contador, administrador, sostenedor de colegios, promotor de entrega de licencias de enseñanza media). El resto de las cosas ants enumeradas, pueden ser necesarias para la iglesia, pero deben ser entregadas a hermanos de vbuen testimonio, que cuenten con los conocimientos necesarios, amor a la obra, y buenas intenciones.
Teniendo presente la debida misión que el pastorado y la hermandad deben cumplir en la iglesia, lograremos que el aporte de ambos sectores lleven adelante la misión del cristiano en general, extender el reino de Dios en la tierra.

De verdad, en esta ocasión, hemos querido aportar en el temor de Dios, al debate de la reforma de nuestra iglesia conforme al modelo de las Sagradas Escrituras, creemos que los "consejos", aunque en forma tardía y deficiente, hacen lo suyo en cuanto a reconocer una situación que antes de la excistencia de esta página ERA NEGADA POR TODOS, esto es, la de una prfunda crisis al interior de la iglesia.

Sin embargo, la el deseo unánime de este Grupo Editorial, es que, esto no quede en meras palabras, sino que vaya acompañado de actos y gestos como por ejemplo; pedir las debidas disculpas a la hermandad estafada por las licencias falsas, y devolverle el dinero a TODO hermanos que haya sido defraudado económicamente con este proceso, pedir disculpas a los pastores de Bolivia y hacerles un llamado a la unidad garantizándole la debida autonomía interna, pedir disculpar a todos los pastores que han sido perseguidos, por buscar la reforma de la iglesia denunciando los males que la aquejan, pedir perdon a Dios públicamente, llamando a una verdadera reconciliación de todas las opiniones divergentes que encierra nuestra iglesia.

Dios quiera, que este buen gesto, sea el inicio de lo anterior, puesto que de no ser así, nadie podrá dudar que la Iglesia Evangélica Pentecostal, vivió sus peores años espirituales y de corrupción bajo el gobierno del actual Superintendente, tal vez, aunque remotamente, esto aún puede cambiar. La esperanza es lo último que perece.

La reforma espera, estamos abiertos a ella...

La justicia algún día llegará, todos la esperamos...

La misericordia de Dios, nos cubra a todos, simpatizantes y detractores de esta página.


EDITORES IEPCORRUPTA.

68 comentarios:

  1. Que podemos decir solo decirles a los seguidores de estos señores aquí esta la mejor muestra de que no tienen conciencia de lo que hacen, es decir DIOS NO esta en ellos.
    Si analizamos solo LA TREMENDA INJUSTICIA cometida con los hermanos más humildes de la iep en el bullado caso de las LICENCIAS FALSAS, si estos señores creen que esto no es un injusticia (al parecer asi es) debemos darle tiempo al tiempo y veremos con nuestros ojos como caeran.

    Quisiera recordarle a Don Eduardo Valencia Martinez la vez que el contaba que esperaba en su auto a Omero se le aparecio el diablo y le "a muchos de los tuyos are caer", se acuerda de esto señor Valencia, usted y los secuases suyos satanás los iso caer y deveran dar la tremenda cuenta....

    ResponderBorrar
  2. RESPECTO AL ARTICULO DE IEPCORRUPTA.

    ME PARECE QUE VIENE CON UN TONO MAS SUAVE. MUY DIFERENTE A LOS ARTÍCULOS INCENDIARIOS DE ANTAÑO. PERO IGUAL LO ENCUENTRO MUY INTERESANTE.

    RESPECTO A LOS CONSEJOS DEL SUPERINTENDENTE EN LA REVISTA FUEGO DE PENTECOSTES.

    COINCIDO PLENAMENTE QUE PUEDEN SER BIEN INTENCIONADOS, PERO MUY TARDE EL RECONOCIMIENTO.

    DEMUESTRA QUE LA IEP ESTÁ EN UNA CRISIS PROFUNDA DE CREDIBILIDAD DE SUS AUTORIDADES COMO NUNCA LO HUBO EN SU HISTORIA.

    Y EL RESPONSABLE ES PRECÍSAMENTE EL SUPERINTENDENTE CON SU POLÍTICA DE PERMISIVIDAD HACIA EL PECADO Y LA CORRUPCIÓN COMENZANDO DESDE EL MISMO.

    SI EL ES EL DE MÁS MAL EJEMPLO, QUE SE ESPERA DEL RESTO.

    SI LA MINISTRA PROVOSTE FUE SANCIONADA POR SUS PARES, EL SEREMI RENUNCIÓ.

    ¿QUE ESPERA EL SUPERINTENDENTE PARA RENUNCIAR EL?.

    ES IMPRESENTABLE QUE VARIOS PASTORES QUE SON LOS RESPONSABLES DEL ESTADO ACTUAL DE LA IGLESIA SIGAN EN SUS CARGOS, IMPÁVIDOS COMO SI AQUÍ NO HUBIESE PASADO NADA. Y ACONSEJANDO AL RESTO A HACER LO QUE ELLOS NO HAN SIDO CAPACES DE HACER.

    PASTOR EDUARDO VALENCIA, SE LO DIGO CON TODO RESPECTO Y TAMBIÉN CON MUCHA FRANQUEZA.

    USTED HA SIDO EL SUPERINTENDENTE MÁS DISCRETO DE LA HISTORIA. TODOS LOS ANTERIORES YA LE HAN SUPERADO CON CRECES. ES TIEMPO QUE ABDIQUE EN FAVOR DEL CUERPO DE PRESBITEROS.

    ResponderBorrar
  3. Candelero:

    Sin duda que estoy de acuerdo con los hnos. editores sobre lo tardio del consejo dado por el sr. Valencia, mas vale tarde que nunca, pero a esos consejos ademas faltaron los que deben seguir los "colaboradores" del pastor, ya que muchas veces este no tiene una actitud como la que se describe en este articulo pero si es una constante en estos personajes que rodean al pastor, porque son ellos los que estan en forma permanente mas cerca de la hermandad y si es necesario sacar de la congregacion a algun hno. o hna. que les haya enrrostrado su mal actuar, lo hacen sin el mayor remordimiento, e incluso buscan subterfigios biblicos para llevar a cabo su tan desleal accion, lo que indudablemente en mas de una ocasion esta avalada por el pastor de turno.
    Finalmente a la IEP le hace falta una comision de etica, mas que de disciplina, ya que despues de estos "consejos" habria que cerciorarse con la congregacion si los "ungidos" estan cumpliendo con las ordenes de su maxima "autoridad".

    saludos

    ResponderBorrar
  4. porque no comentan mejor los testimonios de sanidad que salen en la revista, verdaderamente uds. son unos amargados. Hacen mas que criticar y dividir...si son tan biblicos les pregunto.¿QUIEN VINO A DIVIDIR SEGUN LA BIBLIA? seguramente lo saben....pero quizas con que estupides van a salir.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jesucristo textualmente dijo que el no vino a traer paz sino a dividir ( esta en lo evangelios) busquela ya que cito la biblia)

      Borrar
    2. Jesucristo textualmente dijo que el no vino a traer paz sino a dividir ( esta en lo evangelios) busquela ya que cito la biblia)

      Borrar
  5. No hay caso,todavía le podremos creer a Valencia?. Gonzalez está tratando de ser mediador entre Valencia y los pastores que le pidieron la renuncia en las Conferencias. Pero, los pastores tienen que humillarse ante él y pedirle perdón. Habrase visto. Y qué de los consejos?.
    Creo que el seguir buscando pretextos para aferrarse del poder será sin duda el afán diario de Valencia hasta que se decida renunciar o que se muera.
    La Iglesia necesita con URGENCIA una limpieza de sus autoridades.
    Por lo tanto, FUERA VALENCIA, GONZALEZ, HERRERA, CARO Y TODOS LOS CORRUPTOS.
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  6. EXISTE UNA MAXIMA RESPECTO ALA AUTORIDAD Y EL RESPETO POR ESTA;"EL RESPETO NO SE IMPONE SE GANA "a todos aquellos que son autoridad ,comienzen por ganarse el respeto perdido ,lo cual sera muy dificil ,mas no imposible si es algo de corazon .Renuncien y de seguro DIOS levantara aquellos que si fueron puestos por EL .

    EL MELONINO

    ResponderBorrar
  7. Me parece interesante la forma en que se analizan los llamados "consejos" del Sr. Valencia.

    Pero se debe recordar lo que nos dijo el Señor Jesus respecto de los fariseos, "haced lo que ellos dicen, pero no lo que ellos hacen".

    Muy bonitas las palabras, pero ojala vaya acompañada de hechos y actos contra la corrupcion que corompe cada vez mas a la IEP.

    Que bueno hermanos editores que hayan decido ha publicar nuevamente, entre varios hermanos jovenes que estudiamos en distintas universidades de la region metropolitana, siempre hemos considerado que su pagina es un bastión de discusión seria al interior de nuestra hermandad que no se puede perder.

    Sigan adelante, sabemos que Dios guiara todo hacia un mejor camino.

    DIOS LOS BENDIGA.

    UN HERMANO

    G.B.U. I.E.P.

    ResponderBorrar
  8. al anonimo que escribe por los que dividen ,no fuimos nosotros los que robamos a los pobres de la iglesia ,asi que contestese ud mismo y vera quienes dividieron la iglesia ,entre los que defienden el actuar de los corruptos y los que defienden la verdad y a los pobres estafados .
    Voy a contar algo que dividio el melon hace unos años atras :los guarda templo de casa betania ,nieta del pastor y oficial de la iglesia se trenzaron a golpes por un engaño de ella con un joven de la iglesia ,el fue sacado como oficial ,pero todavia siguen como guarda templo ,la iglesia se dividio entre los que pensamos que no deben seguir como guarda templo y los que dicen que si ,pregunta quien es el culpable de la division ,los que creemos que los guarda templo deben ser un ejemplo para sus vecinos o el pastor que acomodo a su nieta .

    ResponderBorrar
  9. EL SUPERINTENDENTE DEBE RENUNCIAR NADA MAS.

    ResponderBorrar
  10. Hnos Editores:

    En un momento llegue a pensar que uds. podrían ser uno de los instrumentos que Dios usaría para limpiar nuestra iglesia, pero poco a poco me he ido desilucionando.
    Dejan que los hermanos lancen acusaciones al voleo sin ningun asidero ni ningun sustento.
    En su pagina se ensucian muchos nombres (con razón y sin razón) y todos lo hacen en forma anónima, total su nombre no se vé involucrado y quedan libres de polvo y paja.
    Pareciera que algunos quisieran ver nuestra iglesia destruida, pero eso no importaría ya que dirán, "Ven se los dijimos" y no toman una actitud constructiva con respecto a los problemas que nos aquejan, (en todo caso nuestras autoridades no ayudan mucho).

    Como ejemplo les pongo que caso planteado por nuestro hno Adan en el cual se queja e indica que el Pastor de Cabildo no asitió a los funerales de nuestra amada hermana esposa del Pastor Pastene de la florida, lo cual no es cierto, si bien el Pastor no asitió al velorio realizado en Santiago, esto por motivos de enfermedad que lo mantuvo en cama varios dias, si lo hizo en el velorio y los funerales realizados en La Calera donde el presidió el servicio aun encontrandose enfermo.

    En ningún caso quiero defender a Pastor alguno, pero si expresar mi malestar por lo liviano de las acusaciones, lo cual me da lugar a dudar de todo lo que se escribe, lamentable porque esto mismo es lo que usan de defensa diciendo que todo lo que se ecribe aca es mentira y dan como ejemplo el caso mencionado.

    Solo pido a los hermanos que dan su opinión que estén bien informados y además sepan distinguir entre “Velorio y Funeral”.
    Les saluda esperando su buena acogida
    ROEA

    ResponderBorrar
  11. Martín Fierro a sus hijos les dice: "Un padre que da consejos más que padre es un amigo".
    Valencia que es el "padre espiritual de la IEP", es solamente amigo de los que le dan, de los chupamedias, de los arrastrados, de los que le llevan el amén en todo, de los que no tienen agallas para decirle a lo malo malo, de los que son capaces de pisotear a cualquiera a cualquier precio, de los mafiosos, de los que defienden a los narcos, etc..VÁYANSE MAFIOSOS, MENTIROSOS.
    EN LA IEP NO LOS QUEREMOS.
    Hermano confundido con tanto consejo

    ResponderBorrar
  12. Que consejos!! muy buenos
    Yo le preguntaria al supermundial

    Si Ud cree en lo que escribio
    ¿Por que no lo aplico en el caso de la Iglesia en Bolivia?
    ¿Por que no los aplico en el caso del renunciado pastor de Colombia?
    ¿Por que nos los aplico en el caso Jonathan Robledo?
    ¿Por que no los aplico en el caso Valdivia?
    ¿Por que no los aplico en el caso Petorca?
    ¿Por que no se aplican en la iglesia de su complice Eliseo Eufracio (Sgto Aldea)?
    ¿Por que no los aplico en el caso de Victor Contreras cuando lo sacaron de Colina para llevar a Julito Herrera?
    ¿Por que no lo aplico en el caso del pastor Juan de Dios Fuentes Falcon?
    ¿Por que no los aplico en el caso licencias falsas?
    ¿Por que no los aplico cuando decidio deejar fuera de la superintendencia a los presbiteros?

    QUE FALCEDAD!!!

    ResponderBorrar
  13. Lectores:
    Los editores han comentado un problema macro, no es el momento para ventilar situaciones locales de iglesias.
    Luterano.

    ResponderBorrar
  14. hola: me gustaria tener informacion acerca de la renuncia de un pastor en paraguay ¿por que?

    ResponderBorrar
  15. Es lamentable que se piense en la salida de un Superintendente, pues nunca antes se habia pensado que un siervo elegido por los pastores para adm. la mision, tuviera tan mal proceder.

    Actualmente detenta el poder, no tiene autoridad, no es un lider, pues constantemente es desobedecido aun por sus cercanos, pues no dirige por sus capacidades sino por un estatuto irreformable y autoritario.

    Pero como toda tirania, tiene su apogeo y su decadencia, lamentablemente no se da cuenta que los lobos rapaces, por su porfia, hacen presa de las iglesias, vivimos tiempos de oscuridad, donde la biblia, el Señor Jesus y su Santo Espiritu no son Escuchados, solo la voz de un Omnipotente Superindentente senil y corrupto, puede tener cabida en la otrora revista mas cotizada del mundo Pentecostal.

    Todas las Iglesias Evangelicas y aun catolicas estan enteradas de los desaciertos de la cupula, somos el asmerreir de las misiones, pues en vez de marcar vision y avance, marcamos corrupcion y falta de santidad.

    Es hora de pedir al Señor su intervencion, que su espada decienda sobre la IEP y saque de raiz al demonio de avaricia, muerte y desidia que reside en un ser domiciliado en calle Lazcano de Santiago.

    Pretorius

    ResponderBorrar
  16. FELICITACIONES HERMANOS EDITORES.

    DEMUESTRAN QUE SON LA PAGINA DE LA VANGUARIDA INTELECTUAL DE NUESTRA IGLESIA.

    OJALA QUE NO GUARDEN SILENCIO POR LARGO TIEMPO.

    LAS OTRAS PAGINAS (A FAVOR O CONTRA LA CUPULA) NO TIENEN COMPARACION CON LA SUYA.

    G.B.U. PENTECOSTAL DE VIII REGION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mmh... que lamentable es leer todo esto, me suenan a consignas de politica de izquierda todas las palabras de los hmnos anonimos del G.B.U; recordemos pues hermanos universitarios que postean aqui, que el espiritu de rebelion fue hallado en satanás,y que no sacamos nada luchando entre nosotros mismos, pues el enemigo consigue lo que quiere, distraernos mientras el avanza y trabaja, avanza y trabaja, ¿y nosotros, que accionar tenemos?, que parte tomarás tu hmno ¿o lucharas contra satán y sus lacayos espirituales o caeras en el juego del diablo??; usa las armas del Señor para vencer los argumentos del diablo en contra del reino de Dios y ya no imitemos las tácticas de las vanguardias de política universitaria. Dios les bendiga mucho.

      Borrar
  17. GBU?????.

    VANGUARDIA INTELECTUAL.....
    NO HAY NADA DE INTELECTUAL EN REMOVER EL ESTIERCOL ESTANCADO PARA DELEITE DE LOS BUITRES. ES UNA PAGINA DE INFORMACION.....PERO SIN VISION....MUCHA PASION ....PERO CERO VISION.

    CERO APORTE EN MATERIAS PROFUNDAS...

    HUGONOTE

    ResponderBorrar
  18. GBU?????.

    VANGUARDIA INTELECTUAL.....
    NO HAY NADA DE INTELECTUAL EN REMOVER EL ESTIERCOL ESTANCADO PARA DELEITE DE LOS BUITRES. ES UNA PAGINA DE INFORMACION.....PERO SIN VISION....MUCHA PASION ....PERO CERO VISION.

    CERO APORTE EN MATERIAS PROFUNDAS...

    HUGONOTE

    ResponderBorrar
  19. EN LA REVISTA DE MAYO, EL SUPERINTENDENTE DESEA MARCAR DIFERENCIAS CON LOS PASTORES QUE EL MISMO DESCRIBE, POR QUE YA ESTA SOSPECHANDO QUE ESTOS PASTORES PRONTO CAERÁN EN MANOS DE LOS FILISTEOS.

    ResponderBorrar
  20. Hermanos :
    Cayo Julio César, el caudillo romano que nunca fue emperador, pero sobre su obra se erigio el imperio mas grande y ma malévolo que hsta ahora haya conocido la historia , acuño muchas frases célebres hasta hoy. una de ellas fue Secta et impera ( divide para dominar ). Este mismo pèrsonaje, cimentó su poder en un cargo que lucia con orgullo, con el comenzó en lo que los romanos llamaban la carrera de los honores ( o en palabas de nuestros tiempos vida publica o carrera politica ) que era de POntifice maximo, o sumo sacerdedote.
    Con esto qwuiero reparar una constante que se da en todo sistema corrupto, sea cual sea su naturaleza, cual es el perverso ayuntamiento entre la politica y la religión.
    Señales de esto se vienen presentando en la actual administración hace no poco, especialmente hacia instituciones seudo religiosas, copn el objetivo que las autoridades politicas nos lisongeen y nos hagan sentir importantes.
    Esto hermanos no es sino seducción del diablo. Quizas muchos puedan pensar que mi discurso resulte trasnochado, que estmaos en otra época, que la iglesia debe abrirse al mundo. Correcto, claro que debe abrirse a los nuevos tiempos, debe abrirse a los nuevos tiempos, pero para que el muno se convierta a la iglesia y no vice versa ( recordemos las palabras del profeta : Que se conviertan ellos a ti y no tu a ellos ). Me ha causado mucha pena en el pasado como la administración de la Iglesia se prestó para paticipar en un evento cuyo unico objeto era lisonjear al cuestionado superitendente, para ir a recibir un homenaje de incoversos, catolicos y masones, inclso obligando al coro de una Iglesia a canatar en dicho evento unicamente porque el homenajeado principal era SS. nuestro PAPA de macetero .
    Ninguno de los superntendentes anteriores habria transado c on ello.
    Otro caso ha sido la participacion sistematica del coro de Arica en encuentros y concursos corales. El evangelio no es para eso, es necesario ser luz en el mundo, no ir a demostrar destrezas corales, de las que muchas veces se adolece.
    LA Iglesia nunca a estado para ser lisonjedada y alabada, sino para ser perseguida, pero no por los desatinos dfe unos pastorcillos de pacotilla que solo se han enriquecido con la lana de las ovejas, sino por causa de la verdadera justicia, cual es la predicacion del Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, cundo sucede lo contrario es porque ella ha perdido su luz y su sal.
    Dios quiera que no se haga verdad otro dicho de Cesar Alea Iacta est ( La suerte esta echada ) .

    Atte PAblo Zaldivar U.

    ResponderBorrar
  21. EL SUPERINTENDENTE SOLO SE DEDICA A DAR PALOS DE CIEGO

    ResponderBorrar
  22. hugonote.cual es tu vision ,si ni siquiera ves la corrupcion en la que estan metidos las autoridades ,por lo menos aca se levantan hombres valientes y dicen las cosas ,que sin dudas tu JAMAS dirias ,pues debes ser un ciego mas .

    EL MELONINO

    ResponderBorrar
  23. Escribo a esta pagina ya que en iepagoni…..dan sólo cabida a anónimos, que contienen ofensas y calumnias. Solo deseo expresar lo que siento y dejar si es que ustedes me lo permiten mi queja en estas líneas:
    Es Lamentable como manejan la información (cahuineo), solo dan cabida a las calumnias y falsedades escritas en forma anónimas y la gente que desea defenderse con nombre y apellido no lo publican ¿Qué desean? ¿Cuál es su fin?......
    Les vuelvo a escribir y repetir; Que si tienen algún interés en averiguar algo de nuestra familia, comuníquense conmigo, con gusto les aclarare todas las dudas que tengan al respecto, en persona por supuesto no en forma anónima. Nunca hemos escondido nada ni jamás lo haremos.
    • (Esto lo escribo como hijo que ama a su padre y que cada día le da gracias a DIOS por el gran hombre que me ha dado como tal. Que ha entregado todo a DIOS y la Iglesia. Yo he sido testigo preséncial de su entrega y no puedo sino mas que agradecer cada día a DIOS, por el padre que me ha dado.)

    BERNABE GONZAEZ PIZARRO
    (Hijo de pastor Carlos González)
    Bernabegpgmail.com

    ResponderBorrar
  24. es unagrado que hayan vuelto estos nobles humoristas.que es de coco legrand calvino.en todo caso tienen dignos sucesores en sujetos como melonino,gladiador.

    ResponderBorrar
  25. que raro que nadie diga nada respecto de la responsabilidad del jefe de zona en la renuncia del pastor herrera.

    ResponderBorrar
  26. Hermanos precisamente el problema de la Iglesia radica que el tiempo han surgido " Lideres" y no Pastores. En efecto hoy cada cual quiere cultivar su cuota de poder para imponer su vision de lo que debe ser la Iglesia y por eso hemos llegado a este estado de cosas.
    Son Muy pocos los Presbiteros que han dejado a un lado sus interes personales o su parcela de poder pàra bregar porque la Iglesia retorne a su caudal natural. No nos olvidemos que tanto el Pastor Valenzuela, como el Pastor Rojas D., el Pastor Moya y especialmente H. Contreras han sido enviados al ostracismo y seguramente el señor superintendente y sus lugartenientes buscan afanosamente como poder alejarlos de la mision no importanto para ello el usar bajos recursos.
    La diferecia entre el señor superintendente y sus secuaces con estos cuatro hombres honestos es precisamente que estos ultimos nunca han amasado poder para ellos sino que sus vidas han estado consagaradas al crecimiento del evangelio desde distintos ambitos y en distintas circunstancias pero nunca se han impuesto para un cargo ni han hecho campaña alguna para ello. Quizas si lo hubieran hecjo las cosas serian distintas. Hoy callan esperando la redención del justo.
    Cuando comprenderemos todos que es necesario que nosotros menguemos, para que EL crezca?

    Atte .
    Pablo Zaldivar U.

    ResponderBorrar
  27. Al hermano ROEA
    La actitud pasiva de los Presbíteros de la IEP, conlleva a criticar su actuación como jefes de zona. Disculpe si no me expresé bien en lo que respecta a velorio o funeral, lo cierto que en La Florida su pastor no apareció.
    Esto es como cuando a Pinochet le tocaba asumir una responsabilidad judicial,siempre estaba enfermo.
    Lo mismo pasa con mamo Contreras.
    Y esto también lo han aprendido los pastores de la IEP. Si no pregúntenle al Supermundial cuando tiene que enfrentar algún problema, siempre está enfermo. Un día lo ví en medio de sus parronales sentado en su parcela de Melipilla, mientras un grupo de hermanos lo esperaba en la Superintendencia para solucionar algunos problemas. Ejemplo muy imitado, hacerle el quite a la jeringa, sin embargo debo decirle, a su pastor de Cabildo, EN SANTIAGO NO LO CONOCEMOS. Y eso que es "Jefe de Zona".
    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  28. Hugonote
    Por lo visto, lees mucho el Fuego de Pentecostés.
    Eso te culturiza tanto que miras en menos a los demás.
    Por lo menos en esta página nos informamos, no como tú que solamente admites lavado de cerebro.
    Hermano Ñuñoíno.

    ResponderBorrar
  29. mis amados lectores de la iep corrupta quisiera saber si el amado pastor Nelson Efrain Pereyra en la amada iglesia de Mendoza se los agradeceria de todo corazóm DIOS LOS BENDIGA RICAMENTE

    ResponderBorrar
  30. Referente a los cambios de Pastores, fuera de toda mala intención y sin alfan alguno de perjudicar a alguien en particular, me gustaría saber su opinion acerca de los pastores enfermos que administran las iglesias. Como todos sabemos, varios de nuestros ancianos pastores se encuentran en delicado estado de salud y por esta misma situación no pueden ejercer en un 100% la labor designada. Personalmente , creo que la situacion es delicada, donde se generan sentimientos encontrados, pero supongo qeu por sobre todo prevalece el bueno funcionamiento de la grey de Dios los Pastores son solo Hombres.

    Hno. Concepción

    ResponderBorrar
  31. Hno de Concepcion

    En la vida se debe aprender de la historia, y aqui van dos antecedentes respecto de tu pregunta.

    1. Quieres ver morir solo y abandonado a tu pastor, como el recordado Pastor Juan Arias, de la Iglesia de Lota.

    2. O quieres verlo morir en paz, en los brazos de un oficial de la Iglesia, como el Pastor Castillo de la Calera.

    ResponderBorrar
  32. Gracias por lo de noble y humorista ,los hijos de DIOS deben ser nobles y por cierto alegres.
    Lo importante es no ser reconocido como :ladron,falso,sinverguenza,caradura,estafador,o mucho peor defender o abanderarse con estos .

    EL MELONINO.

    ResponderBorrar
  33. amados lectores se la iep corrupta que ha pasado con el problema de la iglesia de mendoza con la construccion ilegal ya la pusieron en regla
    EL SANTIAGUIÑO

    ResponderBorrar
  34. Gracias Hermano Sureño: Hoy me has enseñaDo algo bueno..

    HNO CONCEPCION

    ResponderBorrar
  35. AL COMENTARIO "Gracias por lo de noble y humorista ,los hijos de DIOS deben ser nobles y por cierto alegres.
    Lo importante es no ser reconocido como :ladron,falso,sinverguenza,caradura,estafador,o mucho peor defender o abanderarse con estos .

    EL MELONINO."
    ERES MUY picota y resentido ""paz hno, paz, la respuesta blanda quita la ira"" me rio con tus comentarios tanto en la iepagoniza como aqui jajajajajaja.......

    ResponderBorrar
  36. Esta es otra del Supermundial, una verdadera verguenza.

    Parece que quizo igualar a la broma en vida, olafo, o al mismisimo condorito.

    El supermundial le esta buscando iglesia a Julerito Herrera y los pastores le han hecho una tapa del porte de una casa, le dijeron mi iglesia NO SE MERECE UN PASTOR COMO JULIO HERRERA.

    Fuera de la IEP CORRUPTOS.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  37. bueno .hermano pongase de acuerdo ,soy noble y alegre o picota y resentido ,pero jamas ladron ,chupamedias,alcahuete ,ni nada que se le paresca o por lo que tenga que avergonzarme,si mis comentarios le hacen reir ,bien por ud ,lo unico que me apena es que aun no pueda ver la inmundicia o peor aun no quiera reconocerla.
    He llegado a pensar que si no eres corrupto eres hijo de corrupto .

    EL MELONINO FELIZ

    ResponderBorrar
  38. Yo creo que tarde o temprano el actual sistema va a caer por su propio peso.

    La iglesia da claras muestras de undesgaste y de una profunda necesidad de reforma.

    Estos hombres que dirigen la iglesia hoy no estan capacitados ni espiritual ni intelectualmente para hacer el cambio.

    Yo creo que el cambio lo traeran las nuevas generaciones de hermanos (no de pastores) con educacion que tienen una forma mas amplia e informada de ver las cosas.

    Ya caera el sistema corrupto.

    HERMANO G.B.U. DE CONCEPCION.

    ResponderBorrar
  39. ACLARACION:

    Varias personas han escrito al correo de nuestra página, preguntando si hemos tenido algo que ver en el cambio gráfico de la pagina llamada IEPagoniza, o si hemos llegado a un acuerdo editorial de lucha conjunta, como en un tiempo lo tuvimos con otras páginas que se sumaron a nuestra iniciativa.

    Nuestra respuesta es categórica.

    NO TENEMOS NADA QUE VER CON DICHA PAGINA "IEPAGONIZA" ni con los editores de la misma.

    No hemos tenido contacto alguno con ellos ni en el pasado, ni en el presente.

    La línea editorial elegida por dicha página, no se condice con la seguida por nosotros, y ni siquiera nos consideramos estar en la misma lucha, puesto que hemos considerado,ante todo, siempre, respetar la vida privada de las personas sean estos detractores o simpatizantes de nuestras ideas, y no supeditar el respeto de la misma a la obtención de nuestros objetivos.

    Baste esta respuesta para los numerosos hermanos que preguntan por nuestra ligazón con dichos hermanos.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  40. ¿Alguien sabe algo del siguiente comentario?
    Se está preparando la noticia BOMBA para los Estudios Bíblicos en Victoria, y ésta es pedirles la renuncia a todos los pastores que tengan sobre 75 años y/o, con problemas serios de salud, como es el caso de Oseas Gálvez y otros.
    ¿El supermundial se incluirá?.
    Hermano con buena oreja

    ResponderBorrar
  41. ¿Qué esperan que no se van los corruptos de la IEP?
    FUERA VALENCIA, CARO, GONZALEZ, HERRERA, CÓRDOVA, (creo que me faltaría espacio para incluirlos a todos).
    Me da pena seguir en la IEP, guiada por estos delincuentes.
    No me voy porque aquí me llamó el Señor, pero no me someteré a ningún hombre, ni menos corrupto.
    Hermana Inés

    ResponderBorrar
  42. Al que hace cambios como loco.

    Estás enfermo de la cabeza si crees que van a poder sacar de sus iglesias a los siguientes pastores:

    1.- Horacio Contreras Vega
    2.- Jorge Rojas Dinamarca
    3.- Erasmo Valenzuela Urra
    4.- Delfin Moya Ponce

    A estos pastores no los mueve nadie de sus iglesias.

    Y si la cúpula quiere hacer un gallito que lo haga.

    Recuerden el Conflicto en la Iglesia Metodista Pentecostal.

    Iglesia por Iglesia los templos fueron adjudicados a quienes LOS CONSTRUYERON esto es a los hermanos de las iglesias locales.

    Esto fue definido por los jueces de los tribunales de justicia.

    Por eso, al de los traslados.

    Cuidado hermano, te puede salir el tiro por la culata.

    ResponderBorrar
  43. Hugonote
    Por lo visto, lees mucho el Fuego de Pentecostés.
    Eso te culturiza tanto que miras en menos a los demás.
    Por lo menos en esta página nos informamos, no como tú que solamente admites lavado de cerebro.

    Hermano Ñuñoíno.

    Hugonote. Cual es tu visión, si ni siquiera ves la corrupción en la que están metidos las autoridades ,por lo menos acá se levantan hombres valientes y dicen las cosas ,que sin dudas tu JAMAS dirías ,pues debes ser un ciego mas .

    EL MELONINO


    Dedicado a: Melón y Ñuñoíno.

    Mi primera defensa de lo que se me acusa; No me interesa el fuego de Pentecostés en lo absoluto. Por ser una revista dedicada a la alabanza de la misión esta llena de tradición y cuentos de viejas. Nunca he negado que este blog no sea informativo, de hecho lo he difundido mucho, pero no podemos centrarnos en repartir odiosidad y división entre los que apoyan a los corruptos y los que no. ¿ñuñoíno has meditado alguna vez en el temor que siente mucha hermandad, en solo pensar que sigue a pastores corruptos, cuando todos estos señores se visten de ropajes santos cuando no lo son, siembran temor a los débiles cerrándoles las puertas del cielo y obligándolos a seguir ideas caprichosas y antibíblicas? ¿Has mirado este último tiempo la desesperanza que ronda por las iglesias? Existen hogares que se están destruyendo en este momento, hermanos nuestros que llegan sangrando a la casa de Dios esperando comida sólida y solo escuchan; tradición, defensa y como bien tu lo dices lavado de cerebro.
    Pero creo con todo mi corazón que en este tiempo veremos un despertar, pero pensemos en los débiles. meditemos que ahora sostienen una lucha tremenda en sus mentes, todo lo que han creído durante todas sus vidas y lo que sus ojos están viendo.
    No existe nada de valentía en decir pachotadas en este sitio, como bien lo dije; no hay nada de intelectual en remover el estiércol para deleite de los buitres. Demos a nuestra gente ESPERANZA, abramos los ojos de lo ciegos, saquémoslos del amor institucional al verdadero amor CRISTIANO.
    Mi visón cual es?????,

    Solo que Cristo sea conocido y enseñado en plenitud en su iglesia, que se extirpe de una buena vez los mitos que gobiernan la IEP, que las Escrituras se enseñen en plenitud y no la sabiduría animal, terrenal y diabólica que los corruptos enseñan como palabra de Dios.
    No veo de otra manera un cambio, sin un cambio en las mentes de nuestros hermanos.
    Los chismes baratos y cahuines de viejas no cambiaran la forma de pensar institucional de la hermandad.

    Saludos a.
    Ñuñoíno y Melonino.

    Su Hno. Hugonote.

    Ahhh. Del fuego solo leo las páginas amarillas antiguas, que es lo más contundente. jaja.....

    ResponderBorrar
  44. ACLARACIÓN:

    A través de estas líneas quiero expresar mis disculpas a la pagina iep agoniza, ya que si publicaron mi comentario en días pasados, no como yo lo expresé en este post.
    Mi error se debió a que por algún motivo no fue publicado mi primer comentario lo que me llevó a expresarme así de esa página. Reiterando mis disculpas.

    BERNABE GONZALEZ PIZARRO

    ResponderBorrar
  45. Hermano_Sureño dijo
    Tu hermano que dijiste esto el 19-5-2008:
    "En la vida se debe aprender de la historia, y aqui van dos antecedentes respecto de tu pregunta.
    1. Quieres ver morir solo y abandonado a tu pastor, como el recordado Pastor Juan Arias, de la Iglesia de Lota."
    Primero que nada, te voy a sacar de un gran error, ya que tu dices algo que no es correcto,y que para opinar tienes que estar muy seguro e informado primero de lo que dices.
    Yo soy de Lota, y mi amado Pastor Juan Arias,no Fallecio solo ni menos abandonado y sabes porque, El estaba todavia guiando la Iglesia de Lota en la cual el es muy querido y tenemos muy hermosos recuerdos de el. nuestro Pastor se enfermo,pero siguio guiando la Iglesia hasta que el se fue a la presencia del señor. Y con una Iglesia que en todo momento estaba preocupada hasta en lo mas minimo de las necesidades de nuestro amado Pastor JUAN ARIAS, por su enfermedad tuvo que ser enviado al hospital Regional de Concepcion, donde incluso en ese lugar estuvo atendido por hermanos que trabajan en ese recinto asistencial,para nosotros fue una inmensa perdida como iglesia, ya que nuestro Pastor era una eminencia en sabiduria y siempre fue muy usado por el Señor y fue UN GRAN SIERVO DE DIOS,con presencia de su Espiritu Santo`para predicar realmente la Palabra de Dios,y aconsejar y guiar a su Iglesia, y si usted no sabe tambien la iglesia le compro una sepultura en el cementerio de Lota y es hay donde descansan sus resto y junto a su amada esposa Fresia Naranjo.
    No es bueno usar estos siervos de Dios que fueron realmente hombre de testimonio y de ejemplo digno de imitar. por lo tanto hermano sureño espero que ahora realmente este informado y respete a estos santos hombres de Dios.
    Hermana Lotina.

    ResponderBorrar
  46. hogonote: amado hermano ,disculpa si cometi un error contigo,tal vez el llevar esta misma lucha aca en melon ,viendo como hoy entregan vino.hay clinicas ,operaciones y remedios espirituales(pastillas ,jarabes etc)y cuando algun hermano a osado levantar la voz no nos permiten mas predicar,te podria dar muchos nombres de hermanos que hoy no estan dentro de la IEP ,por predicar en contra de doctrinas de hombres y defender la palabra de DIOS,POR LO QUE FUERON PERSEGUIDOS ELLOS Y SUS FAMILIAS,por lo mismo uno piensa que ya no quedan hombres que vean que la corrupcion puede ser el puente para sacar a estos hombres que son los culpables de esto ,si miramos bien la corrupcion es un pelo del gato para todos los que se estan extraviando por causa de la doctrina de demonios que estos enseñan,ya no hay alimento solido ,contundente,todo se hace con fe prestada .
    Doy gracias a DIOS que no somos pocos los que entendemos todo el terreno que aganado el enemigo con estos hombres a la cabeza.
    El fuego no lo compro ,pues jamas ayudaria a financiar ese otro aparato de los corruptos.
    TUYO EN CRISTO EL MELONINO.

    ResponderBorrar
  47. Me alegro saber su opinion hna Lotina. No tengo mas que añadir sobre un eminente Pastor.

    ResponderBorrar
  48. Tu hno BERNABE GONZAEZ PIZARRO
    (Hijo de pastor Carlos González)que dices en esta pagina:
    Escribo a esta pagina ya que en iepagoni…..dan sólo cabida a anónimos, que contienen ofensas y calumnias. Solo deseo expresar lo que siento y dejar si es que ustedes me lo permiten mi queja en estas líneas:
    Es Lamentable como manejan la información (cahuineo), solo dan cabida a las calumnias y falsedades escritas en forma anónimas y la gente que desea defenderse con nombre y apellido no lo publican ¿Qué desean? ¿Cuál es su fin?..
    Hermano esta tan asi como tu dices,yo creo que son otros los del cahuineo como dices tu, porque esta es la respuesta aclaratoria de pagina I:E:P agoniza y esta publicada en ella y dice asi:
    En dias pasados algunos lectores de esta página, pusieron en el tapete la situación que eventualmente afectaría en cuanto a la probidad al PASTOR PRESBÍTERO CARLOS GONZÁLEZ Y SU HIJO BERNABÉ GONZÁLEZ PIZARRO.
    En el entendido que cada hijo defiende legítimamente a su padre, ante acusaciones fundadas o no, nosotros nos comunicamos a través de correo electrónico con este señor(Bernabé González) y expusimos nuestra posición, la que defendemos y explicamos en los términos que debe ser, toda vez que en este espacio cualquier persona puede emitir su juicio respecto de las personas, siempre que sea con respeto y altura de miras, aunque eso la mayoría de las veces cueste aceptarlo.
    Para nuestra sorpresa y en un acto que no comprendemos a cabalidad BERNABE GONZÁLEZ posteó en otra página un comentario tendencioso y que daría cuenta que en este espacio no tienen cabida sus opiniones, cosa que no es asi, ni compartimos.
    Si algun hermano lo desea, podemos reenviar el correo enviado por personal de nuestra agrupacion y su correspondiente respuesta.

    F.U.P.

    ResponderBorrar
  49. CON RESPECTO A LOS CONSEJOS DEL SU
    PER, LO UNICO QUE PUEDO DECIR "ME
    DICO, CURATE A TI MISMO".
    A LOS QUE DAN LISTAS DE TRASLADOS
    LES PREGUNTO:¿USTEDES CREEN QUE CON
    LOS CAMBIOS SE VAN A SOLUCIONAR LOS
    PROBLEMAS DE CORRUPCION, Y FALTA DE
    HONESTIDAD EN EL PASTORADO???

    MGS

    ResponderBorrar
  50. EL TESTAMENTO NO ES VALIDO PARA DESIGNAR AL PRÓXIMO SUPERINTENDENTE.
    El art. 21 de los Estatutos faculta al superintendente en ejercicio para designar a su sucesor por testamento cerrado. En caso que este no haga la designación, el Cuerpo de Presbíteros deberá elegir al próximo superintendente, dentro de los 10 días siguientes a que el superintendente en ejercicio haya fallecido.
    La facultad dada al Superintendente en ejercicio para designar a su sucesor por testamento, es contraria a la ley, por lo tanto, el Cuerpo de Presbíteros no debe UNGIR como superintendente al presbítero que este pueda designar.
    Lo afirmado en el párrafo precedente, se basa entre otras normas legales, en la siguiente:
    El Superintendente ejerce un mandato conferido por el Cuerpo de Presbíteros.
    El Código Civil en el artículo 2163 N° 5, respecto al termino de los mandatos dispone lo siguiente:” El mandato termina: N°5. Por la muerte del mandante o del mandatario”.
    Por lo cual, cuando el Superintendente fallezca, automáticamente su mandato como Superintendente de la Iglesia termina, por disposición del art. 2163 N° 5 del Código Civil, por lo tanto, no está facultado para designar a su sucesor por testamento.
    Si alguna vez se pretende hacer valer un testamento otorgado por el superintendente en donde designe a su sucesor, se desconocerá al superintendente designado en dicho testamento y se interpondrá un Recurso de Protección ante los Tribunales de Justicia en favor de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    En caso de fallecimiento o renuncia del actual Superintendente, el Cuerpo de Presbíteros es la autoridad competente que debe elegir al próximo Superintendente, de entre cualquiera de sus miembros, TODOS LOS PRESBÍTEROS DEBEN SER CANDIDATOS PARA QUE EL ACTO ELECCIONARIO SEA VALIDO, mediante votación secreta, en presencia de un Notario, tal como lo señala el artículo 21 de los Estatutos para este acto.

    ResponderBorrar
  51. SOY NACIDO Y CRIADO EN LA I.E.P HOY POR HOY ES UNA PENA LOS ENCARGADOS DE ESTA OBRA SE HAN OLVIDADO DE DIOS PERO ESTAN SUS CUENTAS CORRIENTES LLENAS ES LOS HONORABLES PREFITEROS?????? HAN ECHO QUE LAS ALMAS SE ALEJEN O QUE NOS QUEDEMOS EN NUESTROS HOGARES CLAMANDO Y ORANDO, RECUERDO CON MUCHO CARIÑO PASTOR SEGUNDO CASTILLO PALMA Q.E.P.D SU ESPOSA HOY ABANDONADA Y PISIOTADA POR ESPOSA Y PASTOR ACTUALMENTE EN LAUTARO,ACUDI EN UNA OPORTUNIDAD A LA IEP EN TEMUCO TODA LA REUNION PREOCUPACION DEL MISMO PASTOR DE DONACIONES PARA COMEDORES????? PLATA DIESMOS $$$$$$ Y EL MENSAJE LA /BIBLIA??......PARA NADA SE ACORDO DE NUESTROS HERMANOS EN CHAITEN QUE DIOS LOS AYUDE

    ResponderBorrar
  52. casti.
    con mucho respeto me dirijo a ti para decirte que conosco personalmente al pastor de lautaro y esposa, hermana Ruth, se como han dejado todas sus comodidades de su casa en osorno para salir a cumplir con su llamado pastoral son personas de respeto y temerosas de dios, el pastor egreso de la universidad como ingeniero electrico no es cualquier cosa ni un aparecido como otros. con respecto a la viuda del pastor , no la conosco y no se como fue su actuar en la iglesia cuando su esposo fue pastor , con esto quiero decirte que lo que siembras cosechas y es lo que pasa con todas las viudas de pastores . que no aceptan que otra hermana ocupe su lugar y todo lo encuentran malo.en lautaro pasa lo mas increible la iglesia la componen puros hermanos castillos , de los cuales conosco a algunos , que el señor nos guarde y que la iglesia pentecostal abra los ojos y no se desprestigen mas , basta de tanta tontera le saluda en el señor una hermana sureña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hablar mal del pastor no me atrevo,hablar de su esposa me rebaja pues es enfermita y me pondria a su nivel,pobre pastor tremenda carga llevar la cruz de su esposa...lautaro animo...lautaro la alegria ya viene jejeje ,no entiendo al pastor de lautaro , si es egresado de universidad como se caso con una mujer tan tonta...digo yo,cada oveja busca su pareja.

      Borrar
  53. Hermana Sureña
    En Valparaíso tenemos a un Castillo que ya no puede estar más desprestigiado.
    Es otro corrupto más.
    Ojalá se nombrara una comisión de pastores que examinaran las cuentas de las entradas que se están reuniendo para las Conferencias.
    No confiamos en él
    Hermano desconfiado

    ResponderBorrar
  54. bueno hermano si hay tanto problemas de pastores,que hay que sacarlos aca en arica hay 3 hombres capacitados para poder ocupar aquellas vacantes,y poder ir sanando la iglesia,porque se necesitan hombres que puedan estar al frente,de buen testimonio,y trabajadores en la obra de Dios,lea, comentarios en la pagina iepagoniza.-

    ResponderBorrar
  55. anonimo
    le saludo cordialmente , y con respecto a su comentario asi es , el dinero llama al dinero , por lo tanto todos deben ser muy listos y ayudar a velar y administrar los dineros que entran a las iglesias. no es posible que en esta organisacion llamada iglesia evangelica pentecostal , no tengan en cada iglesia un hermano que sea TESORERO ya sea contador o auditor para que todo se haga con transparencia
    a dios no lo podemos engañar, cuanto mas tiene el hombre mas anhela tener y esto sucede entre moros y cristianos.
    sigamos el ejemplo de CRISTO QUE TENIENDOLO TODO , DEJO SU REINO PARA MORIR POR TODOS NOSOTROS COMO UN SIMPLE MORTAL Y DARNOS LA VIDA ETERNA.
    BENDICIONES QUERIDOS HERMANOS Y QUE DIOS NOS AYUDE EN MEDIO DE LA TORMENTA .

    ResponderBorrar
  56. anonimo:
    con respecto a su comentario de pastores que hay que sacar no me corresponde a mi jusgar a quien sacar, pero puedo decirle que para ejercer la labor de pastor PRIMERO ESA PERSONA DEBE TENER EL LLAMADO DEL SEÑOR, TENER UNA VIDA EJEMPLAR, SER PADRE DE SUS HIJOS,TRANPARENTE POR SOBRE TODAS LAS COSAS, PORQUE SI NO SABE CUIDAR Y FORMAR A SUS HIJOS, COMO PODRA GUIAR A UNA CONGREGACION QUE ESPERA SER ADOCTRINADA PARA UNA VIDA SANTA AQUI EN LA TIERRA Y LUEGO UNA ETERNIDAD GLORIOSA EN EL CIELO.
    CREO QUE LOS PASTORES DEBEN SER FORMADOS EN SEMINARIOS PARA PODER ENFRENTAR ESTA SOCIEDAD EN QUE VIVIMOS, DONDE LA MALDAD SE HA MULTIPLICADO Y HA ENTRADO A LAS IGLESIAS, QUE MI SEÑOR HAGA RESPLANDECER SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS Y TENGA MUCHA, PERO MUCHA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS. BENDICIONES QUERIDOS HERMANOS.

    ResponderBorrar
  57. Los verdaderos hijos de DIOS son guiados por el espiritu santo ,pero hoy no es el quien los guia ,si no que son guiados por sus vientres ,por ganancias deshonestas ,el espiritu santo nos llevara a toda verdad i toda justicia ,por lo tanto lo que deben hacer los pastores que tienen el llamado es dejarse guiar por el santo espiritu de DIOS.

    ResponderBorrar
  58. AQUÍ EN DOMEYKO (VALDIVIA) SE LE CAMBIÓ EL APELLIDO AL SUPERINTENDENTE VALENCIA POR EL DE SUPERINTENDENTE GATICA.....PREDICA PERO NO PRACTICA.

    ResponderBorrar
  59. HERMANOS IEP CORRUPTA SI USTEDEN SON HIJOS DE DIOS, NO PERMITAN QUE SE SIGA DESPRESTIGIANDO EL EVANGELIO CON ESOS COMENTARIOS QUE A NADA CONDUCEN. PIENSEN EN EL ALMA QUE ESTÁ LLEGANDO A LA IGLESIA BUSCANDO EL REFUGIO ETERNO.
    NOSOTRO PREDICAMOS A CRISTO CRUCIFICADO,E INVITAMOS A LAS ALMAS AL NOBLE CONOCIMIENTO DE LA VERDAD. PERO CON ESTOS COMENTARIOS NO PODEMOS SEGUIR PREDICANDO. ¿QUE NO AMAN LA OBRA?, MEJOR VE Y CUENTA CUAN GRANDES COSAS A HECHO JEHOVA DIOS CON TIGO.ES CIERTO QUE SE NESECITAN OBREROS DE VALOR PERO CON TODO ESO QUE SE LEE, NI LOS QUE TENGAN EL LLAMADO DE DIOS ACEPTARAN SUS CARGOS. ES TIEMPO QUE NOS UNAMOS EN ORACION Y AYUNO PARA QUE DIOS DESPIERTE LAS CONCIENCIAS CAUTERIZADAS Y LEVANTEMOS LA BANDERA DEL EVANGELIO. SIEMPRE LEO LOS POSTEOS Y NUNCA ME HE ATREVIDO A ESCRIBIR.
    MULTIPLICA HERMANO TU TALENTO NO SEA QUE ........VENGA OTRO Y TOME TU CORONA.
    DIOS LES BENDIGA. SU HERMANO EN CRISTO

    ResponderBorrar
  60. Qurido anónimo: A Dios orando y con el mazo dando...

    ResponderBorrar
  61. a ver, vamos por parte.
    Soy un hermano que toda la vida ha servido al SEÑOR, lo he hecho con alegria y Dios me ha bendecido espiritualmente. al buscar el logo de la iglesia en google me encuentro con este blog y "oh sorpresa". leo con desagradao como el diablo se ha tomado a los "hermanos" editores para hablar cosas (verdad o mentira. da lo mismo)en contra de las autoridades, acaso no tienen temor; si Dios no los fulmina con su poder en este mismo momento es solo por misericordia; ahora bien, se han puesto a pensar que pasaria si gente inconversa lee esto, ¿estamos llamados a llamar almas o a criticar nuestras autoridades?. Les dare un consejo: Escribiendo como lo hacen aca no conseguiran nada, donde conseguiran algo es a 40 cms. del suelo.
    Ahora, los editores ¿en que estado estan en sus respectivas iglesias?
    son predicadores?
    son miembros en plena comunion?
    oran?
    ayunan?
    predican en las calles?
    o son los tipicos hijos de la promesa que se sientan en la ultima banca para criticar a medio mundo?
    Dios tenga misericordia de ustedes.
    Eduardo Humberto Bahamonde Aspee
    Miembro en plena comunion Llay Llay

    ResponderBorrar
  62. NO SIGAN ABLANDO Y CRITICANDO MAS A LA IEP NO CONFUNDAN MAS A LA GENTE Y ESTE ARTICULO QUIEN LO ESCRIBE UNOS HERMANOS ....... CON EL PERDON DE DIOS PERO DE HERMANOS NO TIENEN NADA LO QUE TIENEN QUE ASER ES ORAR Y NO DIBULGAR LO QUE PASA POR QUE LO UNICO QUE ASEN ES CONFUNDIR MAS A LA GENTE DE LO QUE ESTAN. Y SI ESTO LO LEEN ALMAS NUEVAS QUE VIENEN BUSCANDO REFUGIO EN LA IGLESIA Y BUSCANDO AL SEÑOR QUE VAN A PENSAR..... BUENO AMADOS EN CRISTO LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON ESTE ARTICULO LES PIDO LA ORACION ENCARESIDA POR ESTE PROBLEME PARA QUE TODO SE ACLARE... Y QUE DIOS TENGA MISERICORDIA...

    ResponderBorrar
  63. el que este libre de pecado que tire la primera piedra yo por mucho años no camino en el evangelio pero me duelo que personas se presten para estas noticias, porque de pasadita no investigan las ganancias, corrupcion, abusos en todo sentido,los dineros que juntan cada año con las campañas que les hacen en la television a la iglesia catolica siempre mirando la paja en el ojo ajeno y no nos damos cuenta la viga que tenemos muchas veces, me duele mucho esto pero Dios que todo lo ve ya que a el no se le puede engañar va a solucionar todo, y siempre digo que despues de la prueba viene la bendicion y esa va a ser espiritual porque esa es promesa de un Dios vivo que vive y reina por siempre.

    ResponderBorrar
  64. QUIERO SABER LOS REQUISITOS PARA SER PASTOR EN LA I.E.P. ME HAN CONTADO SOBRE AQUELLO Y LO ENCUENTRO UN POCO FUERA DE RMAL ME PUEDEN AYUDAR CON LOS VERDADERO POR FAVOR

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón