¡NOTICIA URGENTE!: DESESPERADA CAMAPAÑA PROMOVIDA POR LA CUPULA DE LA IGLESIA QUE TIENE POR FIN OCULTAR PRUEBAS ,ENTORPECER Y OBSTRUIR A LA JUSTICIA.




LA ILEGAL CARTA ENVIADA A TODO EL PASTORADO POR EL SUPERINTENDENTE.

Como es de conocimiento público -aunque algunos quieran obviarlo-, existe desde hace bastantes meses, un investigación llevada adelante por la Fiscalía Local de Colina, en razón del gran fraude que significó el proceso de entrega de licencias medias que tuvo por vícitimas a gran parte de miembros de nuestra hermandad, a pastores e inclusive a gente exterior a nuestra iglesia.
Dentro del marco de esta investigación, el fiscal de la causa, haciendo uso de sus facultades legales, y en virtud de la función del Ministerior Público, de investigar los hechos constitutivos de delitos, ha ordenado la citación a declarar, como testigos de los hechos, a una gran cantidad de pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal, con el único fin de que estos aporten antecedentes que sirvan para el esclarecimiento de la verdad de los hechos rlacionados con el proceso de entrega de licencias falsas.
Ahora bien, el Pastor Presbítero Superintendente, Eduardo Valencia Martínez, emitió la circular que encabeza el presente artículo, no obstante que el día 3 de enero del presente año 2008, en reunión solemen en la Iglesia de la Cisterna, él, junto al Cuerpo de Presbíteros, prefirieron guardar silencio y no hacer nada, frente a la denuncia que se le presentaron sobre las patentes irregularidades cometidas en el proceso de entrega de licencias medias patrocinado por la cúpula de nuestra iglesia, dejando la resolución de dichas denuncias, y de los hechos referidos al las autoridades competentes, entiéndase, el Ministerio de Educación y el Ministerio Público a través de la Fiscalía Local de Colina, y los Tribunales de Justicia en lo penal (ver Revista Fuego Enero 2008 en la cual se hace un comunicado a la hermandad sobre dicha desición).

Ahora bien, cuando durante estos últimos días, comenzaron a llegar citaciones a prestar testimonio ante el Ministero Público, a varios pastores de nuestra iglesia, por parte de la Fiscalía de Colina, el Superintendente Eduardo Valencia Martínez, (en un acto consideramos, que tiene el único fin de entorpecer, y obstruir a la justicia y al órgano investigador referido -al cual el mismo encargo junto a sus cercanos la aclaración de los hechos denunciados-) procedió a enviar al pastorado en general, la "Circular" (que publicamos mas arriba).

La referida circular -de pésima redacción hay que decirlo-, manifiesta una forma de proceder reprochable, y no propia de una institución que se dice a sí misma ser una iglesia cristiana evangélica, y que tiene un claro fin obstructor de la justicia.

Analicemos algunas de las partes de la referida Circular;

Parte diciendo, "que ante problemas judiciales que han afectado a nuestra iglesia"

COMENTARIO: Los problemas referidos, no han afectado a la iglesia, sino que a miles de víctimas que fueron estafadas por medio de un proceso fraudulento que tuvo claros fines lucrativos ilegales. Y los responsables de dicho fraude (o "problemas" en el lenguage eufemísmico del redactor de la circular) no ha sido la "Iglesia", sino que determinadas personas naturales, que fueron en definitiva quienes idearon dicho fraude y lo ejecutaron a través de todo Chile.

Luego agrega, "que para establecer la falsedad de los hechos imputados, nos hemos visto en la obligación de contratar con los servicios de un Estudio Jurídico".

COMENTARIO: Esta afirmación es de suma gravedad, y debería llamar al escándalo a todos los miembros de nuestra iglesia;

Primero: porque la autoridad máxima de la I.E.P., en forma unilateral, establece la falsedad de los hechos, sobre los cuales, el mismo Cuerpo de Presbíteros -en la sesión de La Cisterna antes aludida- encargó su esclarecimiento a los órganos correspondientes de la justicia (entiéndase al Ministerio Público). Lo que configura una falta total de respeto a la palabra empeñada, y a las desiciones del Cuerpo de Presbíteros, autoridad máxima de la Iglesia conforme al ya tan mentado artículo 20 de los estatutos.

Segundo: Porque el Superintendente no le preocupa el esclarecimiento de un fraude que afectó a miles de hermanos perteneciente a la congregación "de su iglesia", sino que todo lo contrario, contrata un estudio jurídico, CON DINEROS DE LA IGLESIA, para evitar que la hermandad víctima de un delito provocado por personas determinadas (ojo, no por la institución como tal) quede impune.
En ningún momento, le interesa su hermandad estafada, solo le interesa la impunidad de unos pocos que provocaron tamaño fraude.
La iglesia no se puede prestar a financiar una defensa que no le corresponde hacer, la iglesia solo debe aportar antecedentes "fidedignos" para el mejor esclarecimiento de los hechos, y por ende, las personas que se sientan imputadas o responsables de los delitos cometidos a través del proceso fraudulento de entrega de licencias medias se defiendan por sus propios medios, y en su légitimo derecho de defensa, contrate los servicios de un abogado particular o de la defensoría penal pública o licitada, pero que no salgan de las ARCAS de la iglesia los dineros para pagar los honorarios de su defensa, pues estos sería una burla a HERMANOS que aportan con sus diezmos y ofrendas con el UNICO fin de hacer avanzar la obra de envangelización (sin contar que los mismos hermanos estafados diezman a la iglesia lo que torna mas grave la situación), y que por ende NO DEBEN ser utilizados en un fin que a todas luces, no corresponde. Debe recordarse que a lo mas son de 3 a 4 personas los responsables del gan fraude, y que en su momento serán formalizados, no más.

La circular continúa diciendo; "al recibir una citación para presentarse ante la Fiscalía, deben comunicarse inmediatamente con la Superintendencia y con el Jefe de Disciplina don Daniel Sepúlveda G.", quien los pondría en contacto con el asesor jurídico contratado por ellos... (seguir hasta el final del párrafo)".

COMENTARIO: He aquí una de las partes de los mas oscuros propósitos de la circular comentada, pues revela la intención de alinear en un solo FALSO TESTIMONIO a todo el pastorado y la hermandad. Porque la circular en forma implícita amenaza por medio de la remisión al Jefe de la comisión de Disciplina (que debería investigar las denuncias de las irregularidadas que afectó a hermanos de la iglesia), con el claro fin de sancionar a aquellos pastores y membresía, que conforme a su conciencia, vayan y se presenten ante la Fiscalía a declarar.

El parrafo penúltimo de la circular, manifiesta que los citados, se deben comunicar con las personas antes citadas "para evitar contradicicones, incoherencias o desconcocimientos de la materia, que pueda causar un perjuicio a amados pastores..."

COMENTARIO: Esta parte de la carta devela el málevolo fin obstructor de la justicia. Pues lo que busca en el fondo es preparar un libreto sobre la base del cual declare la gente que decida asistir a la fiscalía.
Se debe hacer presente, que el Ministerio Público, es el único órgano encargado exclusivamente de la investigación de los hechos constitutivos de delito (ver Código Procesal Penal art. 3), por lo que es, este órgano, quien a la larga DEBE DECIDIR sobre la pertinencia, y coherencia de los testimonios rendidos.

Por lo demás la fiscalía cita a los pastores de las iglesias, no para dar su testimonio como peritos expertos en materias de educación o para que digan si jurídicamente consideran si hubo o no fraude, sino que aporten hechos tan precisos y claros, somo si se cobró dinero por las licencias, si se rendieron las pruebas ante profesores autorizados para tomarlas, o si se entregó licencias sin tomar prueba alguna, o si se tomaron, quienes las tomó, y cuestiones siplemente de hecho, nunca de Derecho.


La cúpula busca entorpecer la investigación, no busca aclarar los hechos, no busca la justicia, sino la vergonzosa impunidad, en desmedro de su propia hermandad víctima del fraude.

Por último, el párrafo final, y como guinda de la torta, las erróneas razones jurídicas en las cuales se pretende fundamentar la circualar (y que demuestran una total falta de conocimiento del Derecho vigente), que cita expresamente "el artículo cuarto y 98 del Código Procesal Penal"



COMENTARIO: El 98 citado, NO TIENE NADA QUE VER, con la citación hecha a los pastores a declarar a la Fiscalía. Pues la citada norma, se refiere a la declaración del imputado como medio de defensa (es decir una persona formalizada por sus posibles responsabilidades en un delito).

Los pastores citados, NO ESTAN SIENDO CICTADOS COMO IMPUTADOS, sino en su calidad de testigo de los hechos, a los responsables de los hechos se les citará previa formalizaciónen en su momento, dentro de la etapa judicializada de la presente investigación, y conforme a las normas establecidas en el artículo referido y a las establecidas en el artículo 326 del Código Procesal Penal.

Por tanto, esténse tranquilos los citados, ustedes no estan imputados ni acusados de nada, solo se les cita para declarar "CON LA VERDAD" los hechos que ustedes y todos conocemos.


CONCLUSIONES.

Esta campaña por entorpecer a la investigación y obstruir a la justicia ES VERGONZOSA, e inaceptable. Frente a estos graves hechos, por conciencia cristiana, apelando a su discernimiento espiritual, por los altos valores de la Sana Doctrina establecidos en la Palabra de Dios, acorazados con la verdad, sobre la base de nuestros deberes como ciudadanos, se debe aportar a la investigación de un hecho fraudulento, volvemos a repetir, CON LA VERDAD (sin quitar ni agregar nada).

La citación hecha por la fiscalía a varios pastores de la iglesia es personal, y cada pastor que fue citado, por imperativo cristiano y como hombres que pretenden obrar con justicia, debe concurrir a declarar CON LA VERDAD. La Iglesia no tiene atribuciones y no está autorizada para interferir en estas diligencias decretadas por el órgano público encargado de investigar los hechos constitutivos de delitos.

Repetimos y hacemos enfáis, en caso que Ud. sea notificado para concurrir ante cualquier institución perteneciente al ámbito de la Justicia, es un deber presentarse, y prestar su declaración sin torcer la verdad de los hechos.

Recuerde que su declaración, Y TODOS SUS ACTOS quedarán sellados para siempre en los libros del Tribunales de justicia DIVINO, allí quedará revelado si ud. es un verdadero cristiano y si tuerce la verdad, quedará el testimonio de un falso cristiano tanto en el cielo como aquí en la tierra.

-------ooooo---------

Para terminar, hacemos la recomendación que hicimos hace algún tiempo en un estudio jurídico que hicimos sobre el tema, respecto de los Ilícitos que es recomendable que no induzcan a cometer los pastores de la Cúpula dirigiente a otras personas.

Dijimos en dicha oportunidad algo, que hoy vemos no se tomo en cuenta, pues manifestamos:

"Es recomendable que la Cúpula de la Iglesia no proceda a dar ordenes a los pastores (sobre todos subalternos) y a la hermandad en el sentido de que se oculten pruebas, no se coopere como testigo, o cualquier medida que tenga por fin entorpecer la investigación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Local de Colina, puesto que de obrar así se estaría induciendo a cometer los siguientes delitos:


1º "Encubrimiento (o favorecimiento real del delito)", del artículo 17 del Código Penal nº 1 y 2 que rezan;
Art. 17 Son encubridores los que con conocimiento de la perpetración de un crimen o de un simple delito o de los actos ejecutados para llevarlo a cabo, sin haber tenido participación en él como autores ni como cómplices, intervienen, con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:1° Aprovechándose por sí mismos o facilitando a los delincuentes medios para que se aprovechen de los efectos del crimen o simple delito.
2° Ocultando o inutilizando el cuerpo, los efectos o instrumentos del crimen o simple delito para impedir su descubrimiento.

Y SOBRE TODO LA COMISION DEL DELITO DE;

2º "Obstrucción a la justicia", del artículo 269 bis del Código Penal que reza en lo pertinente;
Artículo 269 bis: El que, a sabiendas, obstaculice gravemente el esclarecimiento de un hecho punible o la determinación de sus responsables, mediante la aportación de antecedentes falsos que condujeren al Ministerio Público a realizar u omitir actuaciones de la investigación, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de dos a doce unidades tributarias mensuales.La pena prevista en el inciso precedente se aumentará en un grado si los antecedentes falsos aportados condujeren al Ministerio Público a solicitar medidas cautelares o a deducir una acusación infundada.El abogado que incurriere en las conductas descritas en los incisos anteriores será castigado, además, con la pena de suspensión de profesión titular durante el tiempo de la condena.

3º "Perjurio o falso testimonio", de los artículos 206 y 212 del Código Penal que rezan;
Artículo 206.- El testigo, perito o intérprete que ante un tribunal faltare a la verdad en su declaración, informe o traducción, será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales, si se tratare de proceso civil o por falta, y con presidio menor en su grado medio a máximo y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, si se tratare de proceso penal por crimen o simple delito (hasta 5 años de cárcel).Artículo 212.- El que fuera de los casos previstos en los artículos precedentes faltare a la verdad en declaración prestada bajo juramento o promesa exigida por ley, será castigado con la pena de prisión en cualquiera de sus grados o multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales.

Parece que esto ultimo ya se olvido, así como también se olvido los tiernos consejos del FUEGO de hace algunos meses dados, por la misma persona que firma la presente circular, y que hace una demostración pública de ser una persona que nos es de una sola línea, sino que actua con dobleces, pues como se explica que en Fuego diga...

..."Si nosostros cometemos injusticia, la Iglesia perdera su confianza en nosotros". "Muchas veces la congregación está desalentada, y esto es porque no somos ejemplo"."Debemos examinarnos a nosostros mismos, donde esta nuestra falencia". "Dios nos haga ser sabios, para actuar delante de la congregación"."Honremos el ministerio, porque un día tendremos que dar cuenta -de él-, delante de Dios"...

Y ahora salga con esta circular.
DIOS NOS BENDIGA.

EDITORES IEPCORRUPTA.

80 comentarios:

  1. La hora de la verdad ha llegado.

    Gracias Hermanos Editores de IEP Corrupta por este acertado artículo.

    Ojalá que como ya se ha dicho, los pastores que sean citados en calidad de "TESTIGOS" y no de "IMPUTADOS", digan la verdad y nada más que la verdad.

    Es su deber como Hijos de Dios que dicen ser.

    ResponderBorrar
  2. Hoy mas que nunca, crece la figura del Pastor Cayuleo, quién en un incomparable acto de valentía, declaró su verdad ante la prensa.
    Creo, pastores, que este es un ejemplo digno de imitar, sabiendo que las Escrituras dicen en uno de sus mandamientos NO MENTIRÁS.
    No se dejen llevar por las malas artimañas de la cúpula ni por los malos consejos de quienes están acostumbrados a engañar, y a tratar de transgredir las leyes con acciones fraudulentas.
    La justicia terrenal tarda pero llega, la celestial se verá reflejada cuando tengan que rendir su cuenta. No dudo que la sentencia será, NO OS CONOZCO.
    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  3. Resulta bastante lamentable la actitud tomada por la dirigencia de la Iglesia, puesto que en este caso se intenta articular una defensa corporativa de individuos que son objetos de una persecución penal. En efecto el proceso iniciado por el Ministerio Publico no se ha inicado en contra de la Entidad Religios Iglesia Evangélica Pentecostal, sino en contra de las personas que resulten ser responsables de los delitos en que se hubiere incurrido con ocasión del proceso de regularización de estudios llevado a cabo bajo la dirección de los Pastores Caro, Herrera y otros y bajo el expreso patrocinio del Superintendente. Dicho en buien romance, no se esta investigando a la Iglesia, sino a las peresonas que pudieren haber incurrido en algún delito . Por lo anterior resulta del todo inconveniente que sea la Entidad Religiosa quien financie y coordine la defensa de estas personas. Creo, no obstante desemepeñarme como defensor penal privado, que lo mas transparente en este caso habria sido o que los involucrados en los hechos en cuestión asuman su defensa con sus propios medios o bien la hubieren entregado al sistema público de defensoria penal.
    Por otra parte, parece del todo inconveniente para los interes de la Iglesia y sobre todo para el interes social que estos hechos se aclaren completamente, el que exista una verdadera coordinación vertical antes de alguna diligencia que realice el ente persecutor ( Fiscalia del Ministerio publico ).
    Por otra es necesario aclarar que los imputados ( Las personas a quien se adjudica LA COMISIÓN DE UN DELITO ) y solo ellos, son los que se ENCUENTRAN AMPARADOS POR LAS SIGUIENTES GARANTIAS :
    1.- Ser asistidos desde los actos inciales de la investigación por un defensor de su confianza.
    2.- Derecho a prestar declaración en cualquier estado de la Investigación
    3.- Derecho a no declarar para no autoincriminarse.

    Los testigos, personas que han tenido conocimiento de los hechos investigados pero que no son partícipes de los mismos se encuentran obligados especialemente a lo siguiiente:

    1.- Comparecer cuando son citados, de lo contrario se prodria solicitar su comparecencia por medio de la Fuerza Publica.

    2.- Declarar los hechos de que han tenido conocimiento ( Salvo que se trate estrictamente de secreto de confesión ). No declarar u ocultar información consulta la figura de encubrimiento.
    Intentar coordinar la declaración de testigos o inducirle a faltar a la verdad, podria suponer, desde un punto de vista técnico, alterar gravemente el curso de la investigación e incluso a quienes promuevan dicha coordinación podría suponer la comnisión de alguna figura delictiva, calificación que en todo caso debe efectuar el ministerio publico o los querellantes en la causa.

    M. MArin Urrutia
    Abogado

    ResponderBorrar
  4. CREO ES CLARO LO QUE SE MANIFIESTA EN LA CIRCULAR, LA CLAVE DE ESTA, ESTA EN EL SIGUIENTE PARRAFO:"NOS HEMOS VISTO EN LA OBLIGACION DE CONTRATAR LOS SERVICIOS PROFESIONALES DE UN ESTUDIO JURIDICO ESPECIALIZADO EN ESTA MATERIA PARA SER ASESORADO EN CUANTO A LOS DERECHOS QUE LE ASISTEN A CADA PERSONA NATURAL" NOTESE "A CADA PERSONA NATURAL" AHI ESTA EL PROBLEMA DE LAS AUTORIDADES ELLOS MISMOS SE DECLARAN PERSONAS NATURALES, QUIERE DECIR ENTONCES QUE NO SON ESPIRITUALES Y COMO NO SON ESPIRITUALES CONTRATAN ABOGADOS Y MAS ABOGADOS TERRENALES DEJANDO DE LADO AL MEJOR ABOGADO QUE HAY NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, PERO COMO NO SON ESPIRITUALES ES MUY DIFICIL QUE LE MIREN A EL, YA QUE EL HOMBRE NATURAL NO PUEDE DISCERNIR LAS COSAS DEL ESPIRITU. SOY UN CONVENCIDO DE QUE EL QUE NADA HACE NADA TEME, PERO SI ESTAN CONTRATANDO ABOGADOS TERRENALES ES POR ALGO.

    ResponderBorrar
  5. NADA QUE DECIR.LA JUSTICIA TARDA PERO LLEGA,SINVERGUENZAS NO ARRASTREN MAS HERMANOS CON UDS ,EN UN ACTO DIGNO DE UN HIJO DE DIOS Y DE HOMBRIA ASUMAN SU RESPONSABILIDAD Y PAGUEN ACA ,QUE DIOS SE ENCARGARA DE UDS EN LOS CIELOS.
    YA ES MUCHO EL DAÑO QUE LE HAN HECHO A LOS SALVADOS Y A LA IEP,POR DIGNIDAD RENUNCIEN Y RECUERDEN QUE LA IGLESIA DE DIOS NO NECESITAN QUE LA DEFIENDAN PUES SU DEFENSOR ES CRISTO,SI LO CREEN NO CONTRATEN ABOGADOS Y MENOS CON DINEROS DE LOS HERMANOS.

    ResponderBorrar
  6. ¿A quien obedeceremos entonces? ¿A DIOS o a los hombres? creo en lo personal que llego el momento de las definiciones o somos verdaderos cristiano o no lo somos Cada uno de nosotros tiene un juez personal y se llama CONCIENCIA

    ResponderBorrar
  7. REALMENTE ME DA VERGUENZA COMO ESTOS CORRUPTO ABUSAN DEL PUEBLO DEL DIOS; YO LES PREGUNTO A ESTE SEÑOR VALENCIA ¿DE DONDE USTED VA A SACAR EL DINERO PARA PAGAR A ESE ESTUDIO JURIDICO DE ABOGADOS? ¿ES DE SU BOLSILLO; O ES CON LANA DE LAS POBRES OVEJAS? ¿NO LE DA A USTED VERGUENZA DE GASTAR LOS DIEZMO DE LA HERMANDAD; CUANDO HAY MUCHOS A LO LARGO DE ESTE PAIS QUE SOLO VIVEN DE UNA PEQUEÑA PENSION Y ELLOS A PESAR DE TODO ENTREGAN SUS DIEZMO Y OFRENDAS CON MUCHO SACRIFICIO A PESAR DE SUS CARENCIAS; Y LO HACEN SOLO PORQUE AMAN AL SEÑOR; PERO VIENEN LOS BUITRE Y MALGASTAN EL DINERO QUE ERA PARA LA OBRA DEL SEÑOR; Y PORQUE HACEN ESTA MALDAD USTEDES SEÑORES; SOLO PARA TAPAR SUS FECHORIAS ANTE LA JUSTICIA TERRENAL, PERO SABEN, JAMAS PODRAN OCULTARSE DE LA JUSTICIA DE DIOS, QUE USTEDES SEÑORES VALENCIA; CARO GONZÁLEZ; TAPIA; VALDES; Y TODO EL RESTO DE LA MAFFIA TENDRAN QUE DAR CUENTA.
    ¿SABEN SEÑORES PRESBITEROS CORRUPTOS QUE MENTIR, ROBAR, LEVANTAR FALSO TESTIMONIO, FALSIFICAR ES PECADO? ¿QUE PREDICAN USTEDES EN SUS IGLESIAS Y CON QUE CARA USTEDES MIRAN AL ANCIANO O ANCIANA PENSIONADA QUE VIVE SOLO DE ESE POCO DINERO; PERO COMO AMAN A SU SEÑOR JESUCRISTO ELLOS OFRENDAN Y DIEZMAN? QUE EL SEÑOR TENGA MISERICORDIA DE TODOS USTEDES,
    SI LES SOBRA EL DINERO Y SE LA DAN A ESTOS INCIRCUNCISOS DE ABOGADOS; ¿PORQUE NO AYUDAN A TANTAS FAMILIAS QUE HAY DENTRO DE LA MISION CON NECESIDAD; TANTOS ANCIANOS QUE NECESITAN UN HOGAR PARA PASAR SUS ULTIMOS DIAS CON HONRA; CUANTAS ESPOSA VIUDAS DE PASTORES NECESITAN SU AYUDAS O ACASO EL DINERO DE LOS DIEZMO NO ES PARA LA OBRA DEL SEÑOR Y TAMBIEN AYUDAR A LOS NECESITADOS?
    PERO LES PREGUNTO A USTEDES ¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO LES PREGUNTE POR SU OBRA Y POR LOS NECESITADOS Y POR LOS QUE YA NO VAN A LA IGLESIA PORQUE SU PASTOR ES CORRUPTO?

    ResponderBorrar
  8. yo no soy abogado, pero lo que esta haciendo el Superintendente huele mucho a obstrucción a la justicia.

    Que es eso de que los que citen tienen que comunicarse con el Jefe de Disciplina??? Van a ser sancionados los que acudan al llamado de la justicia???

    Francamente es vergonzoso lo que se esta viviendo, y lo bajo de la forma en que se esta actuando.

    Con que cara van a mirar luego a sus congregaciones a la hermandad.

    Que pasa Dios mio con la Iglesia que tu Santo Espíritu fundo un día????!!!

    L.H.O.

    ResponderBorrar
  9. Es necesario saber que opinan los corruptos.

    Dicen: Los abogados Romero y Pradena son amigos del Fiscal y estudiaron juntos.

    Asi que este caso lo tenemos ganado.

    De esa forma quieren ocultar sus delitos ??

    Son ustedes pastores o Delincuentes??

    Cuanto sera el Precio del Estudio Juridico ?? 150 o 200 millones de pesos, por lo menos.

    Y que clase de abogados contraron ??

    Abogados competentes con la iglesia y la verdad o abogados que defienden a Delincuentes y Narcotraficantes ??

    Creo que seran abogados competentes con la actividad de la cupula corrupta.

    LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE , Y USTEDES CORRUPTOS SON UNOS MENTIROSOS.

    ResponderBorrar
  10. Es cruel la forma en que el superintendente trata a los pastores, privándolos de su dignidad y su libertad, como verdaderos esclavos, ordenándoles que se presenten a la Superintendencia, para llevarlos al Jefe de la Disciplina y luego al abogado para que los acompañe a declarar, todo esto con la finalidad de coordinarlos para que cambien sus verdaderas declaraciones.
    Ha quedado al descubierto el corazón del superintendente, como siente, como razona, sin importarle que lo que hace está mal.

    ResponderBorrar
  11. TREMENDA LA CARTA.

    LO VEO Y NO LO CREO.

    A MI HERMANO LO ESTAFARN CON LAS LICENCIAS Y NUNCA PENSE QUE MI SUPER PROTEGIESE NO A LOS ESTAFADOS SINO A LOS ESTAFADORES.

    YO PENSABA QUE ERAN OTROS LOS PASTORES CORRUPTOS, PERO NO MI SUPER. PARECE QUE ME EQUIVOQUE...

    ResponderBorrar
  12. Se viene la ofrenda especial para el pago de los honorarios de los abogados de los que estafaron a la hermandad.

    Van a poner la mesita, y cantar para que las pobres e ingenuas ovejas entreguen su dinero para defender al sistema corrupto.

    QUE VERGUENZA!!!!!.

    L.H.O.Y

    ResponderBorrar
  13. SEÑOR : SUPERMATEO UNA PREGUNTA

    ¿ Y PARA QUE SE DEBE LLAMAR AL SEÑOR DANIEL SEPULVEDA ??

    QUE SOLUCION Y CONSEJO VA A DAR , SIENDO QUE TIENE LICENCIA FALSA IGUAL QUE TODO EL DIRECTORIO DE LA IGLESIA.

    NO LES DA VERGUENZA TENER LICENCIA FALSA ??

    Y NO HABIAN DICHO QUE ESTABA TODO SOLUCIONADO ??

    ESTA CARTA DEMUESTRA LA GRAN CRISIS QUE ESTAMOS VIVIENDO POR CULPA DE LA CORRUPCION INSTAURADA POR LOS AMANTES DEL DINERO.

    ResponderBorrar
  14. Pienso que estos mafiosos podrían haberla pensado mejor.
    En vez de pagar un estudio jurídico, debieran haber devuelto los 60 millones que robaron, y les aseguro que les quedaba plata.
    Sin embargo se nota la tosudez de valencia en no rectificar su conducta dictatorial, haciendo creer con esta actitud, que los pastores que los enfrentaron en las Conferencias de la Calera estaban equivocados.
    Eduardito, los que conocemos un poco más allá de lo que sabe la mayoría, estamos seguros que eres capaz de vender a tu madre si fuera posible para conseguir tu objetivo de salir limpio.
    Caro, Gonzalez, Herrera, Tapia, etc, dejen de reptar ante Valencia, no saben con la chichita que se están curando, en todo caso hay unas celdas en Colina 2 que los están esperando (5 en total).
    Ah, me encargaré de comunicarle a los presos que no ofrenden ni que les reciban ninguna palabra. UDS. NO SON DIGNOS DE SER MINISTROS DE LA IEP.
    He dicho.

    ResponderBorrar
  15. Si el fiscal es excondiscipulo de los Srs. ROMERO Y PRADENAS ¿habra trafico de influencias en el poder judicial? los antiguos jueces se declaraban incompetentes ante el mas minimo grado de parentesco o amistad

    ResponderBorrar
  16. AAAHHHHHHHHHHHH

    AHORA QUE DIRAN DE LO QUE MUCHAS VECES LOS TORRES V. LES DIJERON ANTES DE TODO ESTE ESCANDALO? SI SEGÚN ELLOS ERA TODO MENTIRA PASTOR GONZALES RECUERDE QUE LOS CHIQUILLOS TORRES ESTUBIERON EN SU CASA Y LE DEJARON INCLUSO LO QUE DECIA LA PROPIA LEY Y USTED SIGUIO CON ESTO TENIA TODA LAS ATRIBUCIONES PARA PARARLO NO LO HISO AHORA USTED VERA COMO SALE DE ESTA Y POR FAVOR NO INVOLUCREN MÁS A LOS PASTORES...

    nO QUISIERON ESCUCHARLOS AHORA APECHUGEN

    UN AMIGO DE LOS TORRES V.

    POR LA VERDAD

    ResponderBorrar
  17. VEO QUE NO ESTABA TODO SOLUCIONADO COMO SE PRETENDIO DECIR EN LAS CONFERENCIAS DE LA CALERA.

    RESPECTO DEL FISCAL, TENGO ENTENDIDO QUE EN LOS ESTUDIOS BIBILICOS PASADOS PRADENAS TRATO DE TIRARSE LAS PARTES QUE HABIAN SIDO COMPAÑEROS, ROMERO NO TIENE NADA QUE VER CON ESO.

    PERO ESO ES UNA TIRADA DE PARTES, NADA MAS, UN FISCAL, POR SUALTA INVESTIDURA NO SE DEJARIA JAMAS INFLUENCIAR POR UN ABOGADO, MENOS POR UNO QUE ESTA AL SERVICIO DE LA DEFENSA DE NARCOS.

    PASANDO A OTRO TEMA, ME PARECE MUY LLAMATIVO, ESTO QUE EL SUPERINTENDENETE ABIERTAMENTE NO RESPETE LO ACORDADO EN LA CISTERNA A PRINCIPIO DE AÑO (3 DE ENERO).

    ESTO PORQUE SE PUBLICÓ EN EL MISMO FUEGO, Y AHORA APARECE TORCIENDO SU PROPIA PALABRA EMPEÑADA, DE QUE DEJARIAN TODO A LA JUSTICIA, ACTUANDO COMO UN HOMBRE QUE NO CUMPLE LO PACTADO ANTE EL CUERPO DE PRESBITEROS Y ANTE LA IGLESIA.

    ES LAMENTABLE QUE NOS GUIE UN HOMBRE QUE NO CUMPLE SU PALABRA EMPEÑADA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  18. PORQUE LOS PASTORES DEBEN SER COORDINADOS PARA PRESTAR UN TESTIMONIO EN EL CUAL NO ESTÁN IMPUTADOS???.

    ESO NO DEBIESE SER NECESARIO, PORQUE SI TODOS DICEN LA VERDAD EN FORMA NATURAL VAN A ESTAR COORDINADOS DE MANERA OBVIA, A MENOS QUE "MANOS NEGRAS" QUIERAN TUTELAR EL TESTIMONIO DE LOS PASTORES. QUIEREN PONERSE DE ACUERDO EN UN SOLO TESTIMONIO.

    TODO ESTO ESTÁ MUY MAL DE PARTE DE HOMBRES QUE SE DICEN SER "UNGIDOS" Y QUE EN LA CONFERENCIA DE LA CALERA HICIERON CORRER LA TESIS DE QUE ESTO ERA UNA LUCHA DE PODER.

    ¿SE DAN CUENTA QUE AQUÍ HABÍA UNA VERDAD OBJETIVA?

    ¿SE DA CUENTA HERMANO NORMAN AGUILERA MALDONADO DE LA CALERA QUE HAY UNA VERDAD DETRÁS DE TODO ESTO?

    EL PASTOR EDUARDO VALENCIA MARTINEZ SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL ESTÁ MUY PERO MUY MAL, HA PERDIDO TODA SENSIBILIDAD Y VISIÓN SOBRE LO QUE ESTÁ CORRECTO. HA PERDIDO LA VISIÓN DEL SEÑOR.

    Y SOLO HACE ALGUNOS DÍAS ACONSEJABA A LOS PASTORES EN LA REVISTA FUEGO DE PENTECOSTES. ESA PUBLICACIÓN ERA SOLO PUBLICIDAD Y PROPAGANDA, EL VERDADERRO EDUARDO VALENCIA MARTINEZ ES EL DE LA CIRCULAR A TODO EL PASTORADO EN LA QUE ENCARGA MENTIR.

    LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA DE LA REPUBLICA TIENEN LA PALABRA.

    Y NO SE DEJEN ENGAÑAR POR EL CUENTESITO ESE DE QUE JOSE DANIEL PRADENAS FUE COMPAÑERO DE ESTUDIOS DEL FISCAL MAURICIO VERGARA, ESTE ÚLTIMO SE ESTÁ JUGANDO SU CARRERA, SU PRESTIGIO, TIENE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ENCIMA, HA HABIDO MUCHO RUIDO MEDIÁTICO EN TORNO AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN COMO PARA QUE UN FISCAL EN EL CUAL TODO EL MUNDO TIENE PUESTO LOS OJOS Y AL CUAL SE LE DESIGNÓ POR SER EL MEJOR, VAYA A SER MANIPULADO POR UN ABOGADO QUE EN SU HISTORIAL DE CAUSAS, Y ESTO ES INFORMACIÓN CONOCIDA POR TODOS, TIENE MUCHAS CAUSAS DEFENDIENDO A PERSONAS DEDICADAS AL NARCOTRÁFICO.

    ResponderBorrar
  19. El que el Fiscal haya sido o no compañero de pradenas o de Romero es un detalle que carece de importancia, puesto que cualquier desición en esta cusa debe ser aprobada por el Fiscal Local que es el jefe del Fiscal Vergara, razón por la que debemo, cuanto mas si el propio Fiscal Regional esta en antecedentes de la poca celeridad que en un principio tuvo la tramitación de la causa.
    Lo que si es realmente preocupante es la forma de pensar de algunos especialmente de la cupula en cuanto a que esto debe taparse o guardarse debajo de la alfombra.
    LA verdad debe investigarse y luego si existen responsables estos deben sufrir las consecuencias de sus actos.

    ResponderBorrar
  20. MI PADRE ES PASTOR DIACONO Y NO SE IMAGINAN LAS PRESIONES QUE RECIBE DESDE SU JEFATURA DE ZONA Y DE LA SUPERINTENDENCIA PARA QUE MIENTA EN EL CASO DE LAS LICENCIAS.

    Y SI, UTILIZAN LA PALABRA QUE MIENTA, PORQUE A EL LE DIERON LICENCIA SIN HACER NINGUNA PRUEBA. NO SABEN COMO LE PESA EN LA CONCIENCIA ESE HECHO Y SABE QUE ESO ES UNA IRREGULARIDAD, PERO POR SU MENTALIDAD DE QUE SI EL SUPER LO ORDENA ES PORQUE ES LEGAL Y BUENO SE PRESTO PARA ESTO.

    PERO LA VENDA HA CAIDO DE MUCHOS OJOS, ENTRE ELLOS DE MI PADRE Y DE VARIOS PASTORES PRESBITEROS Y DIACONOS.

    DIOS PERMITA QUE LA JUSTICIA SE HAGA.

    HIJO PASTOR DIACONO ZONA CENTRAL.

    ResponderBorrar
  21. ESTOS SINVERGUENZAS YA PERDIERON EL TEMOR A DIOS ,DIGNIDAD NO LA CONOCEN MENOS LA HOMBRIA,IGUAL CREO QUE DIOS PONDRA LAS COSAS EN SU LUGAR Y AQUELLOS QUE CONTINUEN CON LA MENTIRA DEBERAN PAGAR UN GRAN PRECIO,ESO LO PUEDO ASEGURAR,PUES DIOS NO PUDE AMPARAR ESTA SINVERGUENZURA Y FALSEDAD.

    ResponderBorrar
  22. ¿Y QUE PENSARA EL FISCAL DEL MINISTERIO PUBLICO ANTE ESTE ABIERTO LLAMADO A OBSTRUIR A LA JUSTICIA?

    DE VERDAD QUE SE PERDIO EL RUMBO, JUNTO A MI ESPOSA ESTAMOS PENSANDO SERIAMENTE EN IRNOS A OTRA IGLESIA, PUES EN ESTA EL TEMOR DE DIOS SE PERDIO POR COMPLETO.

    HNO. SARGENTO ALDEA.

    ResponderBorrar
  23. mire que son payasos...hay un juicio y resulta que ahora tampoco se pueden defender...POR FAVOR YA VAYANSE A MOLESTAR A OTRO LADO.....publiquenlo.

    ResponderBorrar
  24. Candelero:

    Para que tantas lamentaciones si al parecer a estos señores no les ni frio ni calor, y les importa un rabano lo que pase con la grey del Señor que dejo a su cuidado (1ª Pedro 5:1-4), lo que hay que hacer hoy y no mañana, es no dar mas el diezmo y ofrendas para que de verdad estos seudopastores no tengan como financiar al staff de abogados que contrataron para que les defiendan de lo indefendible.

    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Lo que yo me pregunto ahora es que, ¿Todavía habrán hermanos que defiendan la inocencia del super?

    Qué otra cosa se les irá a ocurrir cuando se encuentren detrás de las rejas........?

    No me extrañaría escucharles decir que los apóstoles Pablo y Pedro también fueron encarcelados por la obra de Dios.....

    Para eso si que tienen creatividad....

    ResponderBorrar
  26. Quedé asombrada por la carta, por dos razones:

    1º.- Por la falta de temor de usar el nombre de nuestro Señor jesucristo.... incluyendo la sinverguenzura de seguir con esta farsa.

    Y 2º.- Porque veo que nuestro super ha mejorado notablemente su ortografía y redacción últimamente. Escribe como un buen abogado! Hay qye reconocer que sus notas no eran falsas, es mateo el lolo....

    Me parece estar leyendo un chiste!

    ResponderBorrar
  27. ¿Por que no esperar que se pronuncie los que seran aconsejados por el estudio juridico de la iglesia y despues opinar? ... yo te pregunto si te dice a ti un abogado que debes mentir para "tapar " a la iglesia , o al pastor , o al superintendente etc... ¿ LO HARIAS? O !ACASO ERES UN CABRO CHICO QUE NO SABES DECIR QUE NO!... ? a la mentira que quieren que digas .... ¿ me imagino que la gente que la citen a declarar tiene sus facultades mentales normales como para dejarse influenciar por lo que te ordenen ... o me equivoco'... siempre tratando de hacer ver la cosas como de gente inepta e influenciable que no sabe opinar ni pensar ... ¿ porque no esperar y saber de manera fidedigna en que consiste la "orientacion del estudio juridico" QUIZAS SEA como se plantea y que permite ser de ayuda al principio de inocencia que corresponde en este caso y te ASEGURO QUE SI HAY DELITO IGUAL VA A SALIR A LA LUZ PUBLICA ..... Y NO TE QUEPA DUDA QUE LAS RESPONSABILIDADES SE PAGARAN COMO CORRESPONDE AQUI EN ESTA TIERRA Y TAMBIEN MAS ALLA...
    por lo tanto no te apresures a emitir juicios....

    CON respeto para todos....


    con respeto ...para todos...

    ResponderBorrar
  28. Me pregunto que mentira diran en sus Iglesias estos señores que apoyan la corrupcion ???

    El Señor Gabino Cortes, una vez dijo , "Le ganamos al diablo"

    El Señor Roberto Cerda dijo : "El diablo no nos quito la bendicion"

    Los Señores Eliseo Eufrasio y Carlos Gonzalez , estaban esperanzados en la Justicia.

    El Unico HONORABLE QUE SIEMPRE DIJO LA VERDAD Y ES DIGNO DE LLAMARSE PASTOR , ES EL AMADO PASTOR ANDRES CAYULEO, Junto a los Valientes que levantaron la voz en su momento.

    Que diran ahora ??

    Esta carta muestra Quien esta al frente de la ESTAFA, y quien uso como viles marionetas a los Señores , Caro,Gonzalez y Herrera.

    Hasta antes de la carta era logico el hilo se corta por el lado mas delgado, Herrera a la parrilla, pero hoy la realidad es otra.

    EL HILO SE CORTA POR EL LADO MAS GRUESO, CON LA JUSTICIA NO SE JUEGA Y MENOS CON DIOS.

    Y DONDE ESTA LA FAMOSA COMISION INVESTIGADORA ???

    LAS OPORTUNIDADES SE LES ACABARON , RECUERDEN LOS PANFLETOS DE LA CALERA " POR AMOR A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL ,"RENUNCIE"

    HOY NO PODRAN CELEBRAR , CON JUGOS NI MOTE CON HUESILLO .

    LA JUSTICIA "LLEGO Y LES DIRA, CULPABLES"

    NI HABLAR CUANDO MUERAN, LA RESPUESTA SERA OTRA. "NO OS CONOZCO, HACEDORES DE MALDAD"

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  29. Que pena que divulquen sin temor
    del que nos salvo (si es que uds lo son, por lo que veo no, y si lo son existe un don DISERNIMIENTO que me dice que esto ovbiamente no es de Dios) por lo cual esta la justicia divina la que juzgara a los que empañan a los que alaban su nombre;
    Caera la mano dura del cielo y los que fueron juzgados seran condenados a la lava que arde con azufre cuando el venga (que falta poco)que pena que uds esten preocupados de estas cosas y no esten preocupados de su venida que es muy pronto.....................

    Pidiendo misericordia con uds

    Vta region
    Chile

    IEP en la gloriA de DIOS.

    ResponderBorrar
  30. Al post anterior, le gradecemos los sentimientos de misericiordia con los que cierra su opinión.

    Pasaremos por alto lo de la mano dura y la lava que arde con azufre.

    Confiemos a Dios nuestra justicia, pero no por eso pretendamos actuar con total desconocimiento del derecho en esta Tierra.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  31. Ha trascendido que hay traslados importamtes debido a la sucesion convenida e interina en la Superintendencia por el Pastor Carlos Gonzalez.

    A la Cisterna Miguel Tapia (Adm. Imprenta y Director Ejecutivo)
    A Talca Orlando Inostroza
    A Sargento Aldea Pedro Vilugron
    A Viña del Mar Eliseo Caro
    A Talcahuano Luis Vasquez
    A Curacautin Samuel Valenzuela (Nuevo Presb.)
    A Ñuñoa Luis Oyanedel
    A Arica Horacio Contreras
    A Puente Alto Daniel Sepulveda
    A Parral Abraham Muñoz (ex EEUU)
    A Chillan Daniel Tapia
    A Laja Exequiel Ramirez (Nuevo Presb.)

    Por ahi van las negociaciones y esto podria evitar el quiebre de la mision, en este escenario quedarian como honorarios los Pastores Rojas, Galvez y Valenzuela, pero podrian participar de las reuniones del Presbiterio y serian solventados directamente por la Superintendencia, ademas que se les ofreceria una Casa en Santiago y estarian en calidad de ser miembors de las comisiones de instruccion de nuevos obreros y serian dirigidos por el Superintendente Honorario Eduardo Valencia Martinez, quien a su vez seria solventado por la Superintendencia (el pastor de consenso seria Carlos Gonzalez).

    Si no me creen esperen, que pronto habra mas novedades. hasta el minuto en mas díscolo es el Pastor Horacio Contreras.

    Un Valenciano

    ResponderBorrar
  32. Respecto del post anterior creo que de todas maneras Valencia debe salir.

    Ahora si queda Gonzalez ensu lugar,esto debe ser sobre la base de la aceptación del Presbiterior y no una imposición del actual Superintendente, que creen muchos, no tiene legitimidad moral ni jurídica para nombrar a su sucesor por si mismo.

    Ahora, lo de los traslados creo que es un ejericio de ficción, y por lo demás, no creo que los pastores que han defendido la verdad en la iglesia deban salir, pues ellos han defendido lo justo, no así el Superintendente que en todo momento ha actuado como una persona que demuestra total desprecio por el actuar ético y por nuestra sana doctrina.

    Ojala Valencia salga, pero no sobre la base de arreglar una suscesión que asegure su impunidad y la de sus cómplices, y no sobre la base de acallar a los únicos pastores que han defendido los sanos valores inculcados a nuestra misión por nuestros antiguos pastores Superintendentes.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  33. Estos sinverguenzas no aprendieron en matematicas cuando obtuvieron su cuarto medio que "EL ORDEN DE LOS FACTORES NO ALTERA EL PRODUCTO"estos caraduras seguiran siendo los mismos donde sea ,el cambio debe ser total,lo otro seria que fuesen trasladados a iglesias chicas con poco diezmo ,ahi se veria quien es quien .

    ResponderBorrar
  34. Hermanos
    ¿Uds. creen en esos cambios?
    Valencia dirigiendo a los pastores Rojas, Gálvez y Valenzuela en la instrucción de nuevos pastores?
    Es el mejor chiste que he escuchado. ¿Qué cosa podría enseñarle Valencia a estos honorables pastores, a mentir, a estafar a los hermanos, a robar, a tratar siempre de eludir la justicia, a pisar a cualquiera que se le ponga por delante para lograr sus objetivos, etc. etc.
    ¿Uds. creen que el Pastor Rojas y Valenzuela se dejarían influenciar por Valencia? o creen que el Pastor Gálvez se lleva muy bien con Valencia (Hizo las modificaciones a los estatutos para sacarlo como Presidente de la Corporación). Estos últimos dos nunca se llevaron bien.
    Ahora si piensan que hacer estos cambios les resultará muy fácil, están muy equivocados.
    Si no pregúntenle a los pastores de la Iglesia Metodista Pentecostal como se hace para que no los cambien.
    Yo creo que el que escribió el posteo de los cambios es un valenciano (de cebolla), que no tiene idea y trata de distraer el tema para bajarle el perfil.
    Saben que más, VAYANSE TODOS LOS CORRUPTOS Y MAFIOSOS DE LA IEP, NO SON DIGNOS DE SER MINISTROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, (y los valencianos también).
    Hermano chato de tener que responder tanta lesera.

    ResponderBorrar
  35. SE RUEGA LA ORACION A TODA LA HERMANDAD DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PARA QUE EL SEÑOR TOQUE EL CORAZON DEL SEÑOR FISCAL Y ORDENE PRONTO LA ENCARGATORIA DE REOS A TODOS LOS IMPUTADOS POR LA CAUSAL DE LICENCIAS FALSAS.
    OJALA TODO ESTO ANTES DE LOS ESTUDIOS BIBLICOS A FIN DE QUE ESTOS SEÑORES QUE DIRIGEN LA IEP NO TENGAN NADA QUE VER EN NINGUNA DECISION DE IMPORTANCIA DENTRO DE LA IGLESIA.
    QUEREMOS LA DIRECCION DE DIOS PARA UNA NUEVA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL QUE CON LA FRENTE EN ALTO PUEDA PREDICAR EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    HERMANO DE QUILICURA

    ResponderBorrar
  36. Al que postula al Pastor Carlos Gonzalez Alvarez como Superintendente no puede estar más equivocado.

    La única manera que este pueda ser Superintendente es que la justicia declare que el Pastor Carlos Gonzalez no tiene ninguna implicación directa en el caso, y sea declarado inocente. Solo bajo esta premisa podría ser candidato. Y después ser confirmado por el Cuerpo de Presbíteros.

    Pero esto se ve muy dificil, ha llegado la hora de ver quien es quien pero ahora dentro de la cúpula, porque los 5 pastores presbíteros que están luchando contra la corrupción, están fuera del caso porque son limpios, y tomaron palco(y se lo merecen) para ver que va a pasar con la cúpula en los tribunales.

    Si nos centramos en la cúpula este es el momento en que ellos se van a "CARGAR" unos contra otros en los "tribunales", y no sería de extrañar que el Pastor Eduardo Valencia Martinez y Eliseo Caro Parraguez terminen culpando a los otros integrantes de la cúpula para así salvarse ellos.

    Ellos son capaces de todo.

    Por eso hermano "Valenciano", cuidado, no se le vaya a "quemar" el pan a la puerta del horno.

    No vaya a ser que al final el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez y Julio Herrera Fuenzalida sean los culpables finales de toda esta farsa.

    ResponderBorrar
  37. Los pastores Gomez ,Galvez y Figueroa entre otros, en su momento supieron del rigor de la disciplina interna de la IEP los dos primeros fueron restituidos en sus grados a excepcion del ultimo que termino invalido ,lo importante de este relato es que acataron sus castigos. Al parecer ahora las reglas son otras y los pasajes al paraiso son mas baratos todos disfrutamos de una mayor permisividad pero el incendio y la debacle se instalaron hoy por hoy en nuestra Iglesia. A los pastores les digo niguno va a ir preso en Chile es mas grave robarse una bicicleta que hacer un fraude millonario ¿alguien se acuerda de los cursos de crochet de Talca por los cuales se cobro una subvencion o la licencia media falsa de un parlamentario? Actualmente se investigan varios casos de corrupcion en entes estatales y todos terminan en lo mismo. Lo que si habran medidas cautelares prohibiciones de cargo publico, arraigo nacional,firma mensual o quincenal en la fiscalia o cualquier pena remitida amen de la verguenza que nos llevaremos como evangelicos¨.Lo que veo venir son inserciones en diarios, denuncias publicas y reportajes por los medios ,vamos a ser un festin para los sensacionalistas.Al parecer los mecanismos internos de control de la Iglesia no funcionan como antes

    ResponderBorrar
  38. Que pena, que gente caiga tan bajo publicando la peor foto del super.
    ¿No piensan acaso que llegaremos todos a ser viejitos?
    Dios es justo muchachos, Dios es real y el no dejara nada de lo que nosotros hagamos y que mas aun, sabiendo hacer el bien no lo hayamos hecho.
    Dios haga brillar su rostro sobre este anciano pastor y que si ha faltado ante Dios y la Iglesia Dios le pueda levantar ya que EL ES EL QUE JUZGA, pero USTEDES CHIQUILLOS CREO QUE HAN CAIDO EN UNA BAJEZA TERRIBLE.
    QUE PENA ME DAN USTEDES, QUE ESTANDO LLENOS DE VIDA Y DE SALUD NO PUEDAN SER MAS PRECAVIDOS O MAS HUMILDES PARA CRITICAR, POR FAVOR DENSE UNA MIRADITA HACIA ADENTRO O MIREN SUS FAMILIAS, ¿ESTA TODO EN ORDEN? SI ESTA TODO BIEN DEN GLORIAS A DIOS PERO POR FAVOR NO CAIGAN TAN BAJO.
    YO SOY UN CRITICO DEL SISTEMA ACTUAL, CREO QUE HAY ERRORES Y FALTAS GRAVES QUE RECONOCER, PERO DE AHI A CAEr TAN BAJO SIENDO HASTA IRREVERENTES, ESTO ES MUY PENOSO Y ME PRODUCE SENTIMIENTOS DE LASTIMA Y DE PEDIR MISERICIORDIA A DIOS POR USTEDES, POR SUS PADRES, POR SUS HERMANOS, POR SUS HIJOS, ¡NIÑOS POR FAVOR RECAPACITEN! ESTAMOS ANTE UN DIOS QUE NO NOS DA FACULTAD PARA JUZGAR SINO MAS BIEN PARA PREOCUPARNOS DE NOSOTROS PRIMEROS. CANALICEN SUS CRITICAS EN LA ORACION, EN VUESTRAS IGLESIAS, HABLEN CON SUS PASTORES, PIDAN REUNIONES CON LOS JEFES DE ZONA, POR ULTIMO CREEN UN DEBATE SERIO Y RESPONSABLE, PERO POR FAVOR NO SEAN TAN CRUELES.
    SE LOS PIDE UN HUMILDE PASTOR DE LA REGION METROPILITANA, SOY JOVEN COMO USTEDES, SOY CRITICO COMO MUCHOS DE VOSOTROS, TAMBIEN HE VISTO INJUSTICIAS, INCLUSO CON MI PADRE, PERO TAMBIEN ES CIERTO QUE MI DIOS ES REAL Y JUSTO.
    POR FAVOR NO PUBLIQUEN MAS BASURA Y ELEVEN ORACIONES DE ARREPENTIMIENTO Y TRATEN DE FILTRAR ESTOS FOROS PARA QUE NO SEAN USTEDES INSTRUMENTOS DE DESTRUCCION, POR FAVOR PUBLIQUEN MI COMENTARIO Y AUNQUE ENTIENDO QUE ME RESPONDERAN ALGUNOS DURAMENTE O TAL VEZ NO ME CREAN QUE SOY PASTOR, PERO POR FAVOR PUBLIQUEN ESTE COMENTARIO.
    LES INVITO A TODOS A QUE NOS UNAMOS EN UNA ORACION AL PADRE PARA QUE EL NOS DE SOLUCIONES, PARA QUE DE TODO ESTO SALGA ALGO PROVECHOSO Y QUE PRONTO DIOS NOS DE UN GRAN AVIVAMIENTO Y QUE EL SANE TODAS NUESTRAS HERIDAS, HERMANOS QUE SE SIENTEN OFENDIDOS, HERMANOS QUE ESCRIBEN SIN MEDIR EL DAÑO QUE HACEN, HERMANOS QUE HAN SIDO TAN IRREVERENTES, LES INVITO A TODOS A ORAR DE 23:30 EN ADELANTE TODOS LOS DIAS, ES URGENTE, ES NECESARIO Y PRIORITARIO QUE DIOS NOS UNA EN UN MISMO SENTIR.
    AMADO, MIRA A TU ALRREDEDOR, MIRA A LOS TUYOS, MIRATE A TI MIESO, ¿ERES ACASO EL MISMO DE ANTAÑO? ´¿RECUERDAS CUANDO CORRIAS A SERVIR AL MAESTRO SIN MIRAR ATRAS?
    CUANTO NO LLORARA EL MAESTRO POR NUESTRAS NEGLIGENCIAS, CUANTO NO LLORARA EL MAESTRO POR NUESTRO ESTADO.
    PASTOR QUE LEES ESTE FORO, HERMANO O HIJO DE PASTOR QUE LEES Y QUYE LE CUENTAS A TU PADRE PASTOR, INVITA ATODOS A ORAR PARA QUE SATANAS NO SIGA DIVIDIENDONOS Y POR FAVOR ENTIENDAN QUE NO QUIERO HECHARLE TIERRA AL PECADO, SINO QUE DIOS NOS SANE A TODOS.
    NOS QUEDAN SOLO MESES PARA LLEGAR AL CENTENARIO Y ¿DONDE ESTAMOS?
    ENVIANOS FUEGO SEÑOR, LLENANOS DE TI PARA QUE PODAMOS PERDONAR, PARA QUE PODAMOS RECONOCERNOS, PARA QUE PODAMOS PEDIR PERDON.
    SATANAS QUIERE QUE SIGAMOS DENIGRANDONOS ¿QUIEN QUIERE SEGUIR SUS PASOS Y SEGUIR USANDO ESTE MEDIO PARA ALEJAR LAS ALMAS DE CRISTO? OJALA NINGUNO
    ¿EN CAMBIO CUANTOS QUIEREN COMENZAR A UNIRSE A ESTE HUMILDE MENSAJE DE UNION A TRAVES DE LA ORACION Y DEL AYUNO?
    ESTAN TODOS INVITADOS, DESDE EL QUE LEE POR CURIOSIDAD HASTA NUESTROS PASTORES SEA LA INVESTIDURA QUE TENGAN, DIOS ES EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS.
    DIOS NO PUEDE SER BURLADO POR NADIE, MAS BIEN BUSQUEMOS LA JUSTICIA EN ÉL
    AMADOS, VIENE AFLICCION A CHILE, VIENE DOLOR A LAS FAMILIAS, VIENE SUFRIMIENTO, VIENE ANGUSTIA Y UNA GRAN DESTRUCCION POR UN DESASTRE NATURAL, PERO AHI ESTARAN LOS CRISTIANOS PARA DAR AYUDA, ALIENTO, PARA PREDICAR SOBRETODO A LOS CONOCEDORES, A LOS HIJOS DE LA PROMESA, NO ESPERES ESTAR SUFRIENDO PARA SERVIR A DIOS EN LO QUE ÉL TE HA ENTREGADO, HOY QUE ESTAS JOVEN SIRVE Y PREPARATE NO SOLO EN CRITICAS PUBLICAS Y ANONIMAS QUE SOLO PRODUCEN AMARGURA, ANTES MAS BIEN, PREPARATE PARA MISIONAR QUE AUN NOS FALTA POR HACER ANTES QUE EL MAESTRO VENGA POR SU IGLESIA
    AL SEÑOR PRETENECE LA GLORIA, AMEN
    UN PASTOR POR MISERICORDIA

    ResponderBorrar
  39. OYE VALENCIANO PARECE QUE TE LUSTRASTES LOS ZAPATOS EN EL CAJON DEL MAIPO YA QUE ERES DEMASIADO PATUDO ,QUIEN ERES TU PARA VENIR A OPINAR Y A DESIGNAR COSAS QUE NO TE CORRESPONDEN .........

    ResponderBorrar
  40. AL pastor ¿le a dicho UD esto a sus jefes ,que son los causantes de la debacle de la IEP? O PRETENDE QUE LA HERMANDAD siga por mas tiempo soportando ser gobernada por delincuentes y agachen la cabeza y sigan siendo trasquiladas,¿sabe? no creo que ud sea capaz de decirle esto a los corruptos ,solo hace lo mas facil,aconsejar seguir sufriendo y soportando las sinverguensuras de sus jefecitos.NO SACAMOS NADA CON ORAR Y PELARNOS LAS RODILLS,SECARNOS LA LENGUA PIDIENDO SI ESTOS HOMBRES NO RECONOCEN Y SE ARREPIENTES DE LO QUE HAN HECHO.
    EL MELONINO

    ResponderBorrar
  41. POR QUE NECESITABAN TANTA PLATA QUE LE COBRARON A LOS HERMANOS 30 MIL PESOS POR UN "BENEFICIO" QUE DEBERIA HABERSE OFRECIDO GRATUITAMENTE POR AMOR CRISTIANO.

    EL DINERO ES LA RAIZ DE TODOS LOS MALES, LA IGLESIA DEBE RENUNCIAR AL AFAN DE LUCRO QUE LA CORROE.

    LOS GRANDES TEMPLOS NO SON CONSTRUIDOS PARA LA GLORIA DE DIOS, SINO PARA LA GLORIA DE LOS PASTORES QUE ORDENARON SU CONSTRUCCION.

    DIOS SE COMPLACE EN AMAR AL POBRE Y DARLE ABRIGO Y COMIDA, Y AYUDARLE ANTES QUE EN ENGORDAR A PASTORES GLOTONES Y DIABETICOS DE TANTO COMER COMO CERDOS.

    ESO NO MAS, PERDONEN SI FUI MUY DURO, PERO ES LO QUE SIENTO.

    JOVEN I.E.P.

    ResponderBorrar
  42. Perdonando, Jesús nos perdona.
    Cuidado con la sed de justicia, por que la justicia de Dios puede recaer sobre nosotros mismos y cuando queramos recapacitar puede ser demasiado tarde. Además, ¿ no está todo escrito y dicho por el Apóstol acerca de las cosas que hoy en día están sucediendo ?. Concuerdo con lo que dice el Pastor que escribe y me uno a esa cadena de oración.
    ¡¡¡ ALERTAS !!! Ya viene el gran día del juicio divino y tanto usted como yo podemos encontrarnos faltos delante de Dios y sería lamentable escuchar : APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD. ECHADLO EN LAS TINIEBLAS ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.

    ResponderBorrar
  43. Aviso a mis amados hermanos del foro:

    Soy por misericordia del Señor un sencillo hermano Pastor, joven, comun y corriente, que ha querido expresar aliento, compartir sus vivencias y porque no decirlo debatir con altura de miras y bajo la prespectiva ed la comunion cristiana acerca de los temas que atañen a nuestra querida IEP.
    He sido criticado en algunos casos injustamente y en otros con razón, pero para evitar malos entendidos, les comunico que mis intervenciones serán entre las 08:30 y las 09:30 am y las 13:30 y las 15:00 horas. Esto ya que en las mañanas de 06:00 a 08:00 hay actividades como la oracion de 06:00 a 07:00, luego el desayuno y el traslado de los hijos al colegio.
    Por la tarde, almorzamos con mi esposa a las 12:45 y luego despues de las 15:00 horas hay que retirarlos del colegio.
    Aclaro esto ya que no quiero que nos aboquemos a criticar insulsamente y por deporte, sino mas bien les invito al debate serio y ojala comentando que todos estamos orando por el bien de la IEP, porque si amamos realmente la IEP no queremos que esta se divida ni que las almas de escandalicen por nuestras peleas y por criticas que muchas veces carecen de fundamentos, y les insisto, soy un pastor que no quiere tapar el sol con un dedo, reconozco que han exisitido errores, pero esto se arregla en primer lugar con respeto y coherencia, con gracias del Señor y aunque me digan que soy porfiado; hay que pelarse las rodillas orando.
    Animo hermanos, que el Dios de Paz os guarde.

    ResponderBorrar
  44. Amamdo hermano, Dios le bendiga y con el solo hecho que Usted se una a la oracion quiere decir que el mensaje cayo en buena tierra y aunque me critiquen como alguien dijo por ahí que tenia tiempo de escribir, no importa, porque la idea es que difundamos entre todos el mensaje de PAZ y de AMOR a todos los lectores.
    Hermanos, una vez que las criticas sean con respeto y temor de Dios creceremos todos.
    Respecto a que me escondo en un anonimo, es verdad, pero no es por temor a mis autoridades (quienes saben quee stoy en esto) sino mas bien, es para no herir la conciencia de los mas débiles y para no crear en mi persona un protagonismo que no corresponde y que tampoco deseo.
    Ahora si alguien con altura de miras quiere conversar directamente mencione su mail y yo le contestare.
    Concluyo haciendo un llamado a UNIRNOS EN ORACION PARA QUE DIOS SOLUCIONE LOS PROBLEMAS Y NOS DE VALENTIA PARA PERDONAR, PEDIR PERDON Y TODO LO QUE SEA LA VOLUNTAD DE DIOS.
    Los que me quieran atacar puedan hacerlo sin herir ni ser prejuiciosos, den por favor la oportunidad a que otros pastores se manifiesten por lo tanto no sean apresurados e imprudentes con las criticas.
    Dios les guarde a todos.

    ResponderBorrar
  45. Respecto a la carta enviada por un Pastor de la Iglesia a todo el Pastorado de la IEP.

    Puedo comentar que definitivamente deberían mejorarse los procedimientos a la hora de juzgar a un pastor en el seno de la comisión de disciplina y del Cuerpo de Presbíteros.

    No es posible que por el testimonio de 12 personas se pueda sacar a un Pastor del ministerio, sin siquiera haber aceptado "confrontar cara cara al acusado con sus acusadores" como debiese ser. Y si se prueba que alguna persona "calumnió" a un Pastor, también debiese tener sanciones ejemplarizadoras.

    Es necesario aumentar la cantidad de pruebas en el juicio a un Pastor. De manera que no quepe la menor duda ante una descontinuación que fue ajustada a los estatutos.

    Pero seamos claros, si a un Pastor se le "prueba" de manera fehaciente y adecuada que cometió un pecado grave debe ser sacado del ministerio.

    Y esto es para todos desde el Superintendente hasta el último Pastor.

    ResponderBorrar
  46. LA MASONERIA DENTRO DE LA IGLESIA



    LA MASONERIA DENTRO DE LA IGLESIA EVANGELICA DE CHILE


    INTRODUCCION

    Acerca de la masonería existen cientos de textos en copia dura y a través de Internet que nos hablan de su origen, estructura y objetivos, sin embargo, hay una gran escasez de literatura e información acerca de un tema tan sensible como la intromisión de la masonería en la iglesia cristiana. Por más de una década he estado recopilando información, literatura pro y contra, testimonios y cualquier tipo de antecedente que arroje luz acerca de esta cofradía hermética y ocultista que ha cautivado a pastores y líderes de iglesias evangélicas.

    En el año 1992, pertenecí a una misión Bautista (de la convención) de la comuna de Estación Central, dependiente de la iglesia de calle Argomedo. Fue ahí, cuando por primera vez me enteraba de que existían pastores y líderes que habían abordado las filas de la Logia Masónica. De hecho, el Pastor Luis Pozo encargado de aquella misión era masón y fue sepultado con el clásico ritual de la fraternidad masónica.

    Desde ese instante jamás me he quedado tranquilo frente a este tema y por todos estos años he investigado este tópico y creo oportuno publicar responsablemente un resumen de la investigación, a fin de informar al pueblo de Dios de uno de los importantes factores que están causando la ruina de la iglesia.


    DEFINICIÓN DE LA MASONERIA ¿Qué es la Masonería?

    La palabra Masonería deriva de la raíz francesa Albañilería, y es una sociedad secreta, comúnmente llamada logia y que se basa en concepciones muy particulares acerca de Dios y del hombre. Su origen es incierto. Se habla de un supuesto fundador llamado Hiram de Tiro quien junto a su grupo de albañiles, construyó el templo a Salomón. Teoría absolutamente secular sin base bíblica.

    Los masones se presentan ante la sociedad como una entidad benéfica y de carácter filantrópico, pero en el fondo son altamente proselitistas y clasistas.
    Buscan adeptos en círculos sociales de alto nivel y actúan influyendo mediante cúpulas políticas, organizaciones civiles y religiosas.

    Acostumbran a comunicarse con figuras y símbolos, siendo los mas conocidos el compás y la escuadra, herramientas elementales de todo arquitecto o constructor, y que para ellos significa los valores de moralidad y rectitud.

    ALBERT PIKE Y EL DIOS DE LA MASONERIA

    Para ellos, Dios es un concepto de un “Gran Arquitecto” que sostiene la creación mediante los pilares de su diseño. Lo representan mediante una pirámide con un ojo en el centro y en los altos grados, lo adoran como figura de un horrible ser mitad hombre – mujer y mitad macho cabrío, mas conocido como BAFOMET.


    Uno de los grandes referentes en la historia de la masonería, es el general sudista Albert Pike norteamericano, quien en sus escritos declaraba abiertamente que Lucifer era dios porque su nombre revelaba la luz del conocimiento del bien y del mal que el hombre debe conocer.



    Albert Pike hablaba de Lucifer come el portador de la Luz! "Lucifer, ¡el Hijo de la Mañana! ¿Es él quien porta la Luz, y con sus esplendores intolerables ciega a las Almas débiles, sensuales o egoístas?". La Biblia identifica a Lucifer ( Lucero) como Satanás y un ángel de luz. Según el paganismo, Lucifer es el portador de la luz que ilumina la comprensión del hombre de su Yo Superior o su "Yo Divino". El autor masónico Foster Bailey lo dice de esta forma: "La masonería, por lo tanto, no es solo un sistema de moral, que inculca la ética más elevada a través de la cual resulta, si es seguida, la revelación consciente de la divinidad . . . . Describe la recuperación de la divinidad oculta del hombre y su exposición a la luz. . . el poder para lograr la perfección latente en cada hombre". La masonería pretende ser la Luz que despierta la mente del hombre a su perfección y divinidad última.

    BUSCADORES DE PROSELITOS

    La masonería busca prosélitos que tengan altas influencias en clases sociales, entidades políticas, económicas, educacionales, civiles, militares y religiosas.
    A ellos no le interesa un obrero de una construcción o un vendedor de helados; ellos buscan personas influyentes, abogados, profesionales exitosos, y líderes religiosos.

    Es en este último grupo donde personas inescrupulosas, sin discernimiento espiritual y vanidosas, no escatiman nada y venden sus aparentes principios cristianos evangélicos a cambio de ser parte de esta larga lista de masones y pasar así a los anales de la historia.


    TESTIMONIO DE UN HERMANO BAUTISTA

    Un hermano (en Cristo), muy anciano, de la misión bautista donde me congregaba en la década del 90, me entregó muchos y valiosos testimonios e información al respecto. El me indicaba que los masones acostumbran a hacer la escuadra con su mano izquierda sobre el mentón o el compás con sus dedos sobre el nudo de la corbata, para poder identificarse sin palabras cuando así lo requerian. Es muy común ver a estos señores haciendo estos símbolos con sus manos en medio de ceremonias solemnes y uno que otro trámite judicial con el fin de traficar influencias.



    Aquel hermano conoció un testimonio directo de una persona que se inició en la masonería, pero una vez adentro, el Espíritu Santo le convenció de su error y desertó de las filas de esta diabólica institución.
    Según el testimonio, la masonería tiene muchos rituales a través del avance en la orden. Según el rito escocés, la masonería presenta el grado 33 como la más alta investidura.

    El que desea hacerse masón, no le basta solo con ir a pedir su admisión, las bases, los requisitos, etc., porque es imprescindible que la logia decida hacerlo uno de los suyos.
    El postulante, previamente cautivado por el exitoso proselitismo masónico, debe pasar por un rito de iniciación, cuya fase inicial es asistir a un lugar secreto con su cabeza encapuchada y una vez trasladado allí, en medio de símbolos, emblemas y alegorías, jurar lealtad a la orden de la Masonería.

    Otro de los rituales que este hermano me comentaba y que yo mismo lo he presenciado, es la ceremonia que se realiza antes de la sepultura.
    Un grupo de miembros de la cofradía, se reúnen en torno al féretro. Cruzan sus brazos y unen sus manos cual cadena, pero en el lugar que le pertenecía al extinto “hermano” las manos quedan sin unirse.
    Luego, uno de ellos eleva su voz y hace una pregunta al fallecido, mientras que otro de los que forman aquella verdadera cadena humana, responde como si fuera el difunto.
    Una vez que termina este dialogo entre lo terrenal, lo místico y lo metafísico, cada uno de los “hermanos” masones, deposita un pétalo de flor en el ataúd.

    Jamás los masones van a revelar este tipo de detalles, y si un masón lee este artículo, obviamente lo va a negar y dirá que todo es ficción; cuanto más negarán el hecho de que en los altos grados (sobre el grado 30), se adora al mismo Satanás en la figura de Bafometh. Todo lo escrito es testimonio de una persona que vivió esta experiencia.
    Como podemos ver, todo es oculto y nada de lo que se desarrolla en lo mas interno de la logia, puede ni debe salir a la luz pública. ¿Qué comunión puede haber entre un cristiano y esta logia satánica?

    El hermano bautista a quien me he referido en todo este relato, que ya debe haber partido a la presencia del Señor (nunca más le volví a ver), era un fiel defensor de su denominación y un conocedor en profundidad de los inicios la iglesia bautista en Chile.
    Para sorpresa, el me relataba la vida de Honorio Espinoza, considerado uno de los pastores mas connotados en la historia de la iglesia bautista en Chile y confirmaba que también fue un miembro activo de la logia masónica.
    Aquella declaración salió a raíz de la conversación que teníamos en ese momento acerca de la muerte del pastor Luis Pozo, que en esos años estaba a cargo de la iglesia bautista de Argomedo y de la misión Camino a Canaan a donde yo pertenecía. El pastor pozo también fue miembro de la logia masónica y fue sepultado con el ritual de esa sociedad secreta.



    Es necesario aclarar que no solo la iglesia bautista de la convención esta plagada de pastores que a la vez son masones, sino que esta realidad ha alcanzado un amplio espectro del pueblo evangélico. Iglesias presbiterianas, metoditas, luteranas, etc., vivien la misma ruina.

    ¿Que razones han tenido estos hombres para desertar del ejercito de Cristo y pasar, cuales traidores, a las filas de satanás? ¿Vanidad, debido al deseo de ser reconocido por una entidad "prestigiosa"? ¿Ignorancia de que esta logia ocultista adora al mismo diablo?

    Esta es una de las causas del por que la ruina de la iglesia.

    La Biblia dice: ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?
    ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?
    ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? 2ª Corintios 6: 14-16

    (Extracto del libro Masoneria dentro de la iglesia evangélica de Chile - PEL)

    PEL2006

    ResponderBorrar
  47. Pastor Salazar de la IEP Vista Hermosa, este, ni ningún otro blog necesita un capellán de los corruptos.
    Lo de sencillo lo mata siendo uno más de los corruptos, o no.
    El refrán dice: "dime con quién andas (valencia) y te diré quién eres".
    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  48. Al Pastor Joven :

    Porque no cuentas que le dijistes a tu "Supermateo", y "Supermundial", el dia de su cumpleaños ???

    Estaba la regalona del paradero 7 de pajaritos ???

    o tadavia esta bajo amenaza,por sus primas ??

    Porque eres tan salamero y chupamedias ??

    Eres el chofer oficial ahora ??

    No te atreves acaso a contarle lo que MURMURABAS cuando los pastores daban cuenta de sus entradas y TU estabas en una Iglesia pequeña y querias renunciar porque no tenias siquiera para comer y mantener a tu familia ????

    Porque eres de doble cara ??
    Eres el jamon del sandwich??
    Quieres estar bien con Dios y con (la cupula)el diablo ???


    La caridad empieza por casa , arregla los problemitas que tienes en tu iglesia primero, ponte las pantalones y despues si tienes cara, puedes aconsejar.

    Y las predicaciones y consejos dilos en tu Iglesia cuando invitas al supermundial ¿ O te tiemblan las cañuelas ??

    Sii, te tiemblan porque lo que buscas es cambio de iglesia.

    Porque gastan el dinero de la iglesia en abogados ??

    Cuando te deberian ayudar en la construccion que estas haciendo en la iglesia y casa pastoral, por ejemplo.

    Tus consejitos se los podrias haber dado cuando se reunieron en la semana o no te invitaron ??

    A otro perro con ese hueso.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  49. Que torpes, quedo claro que Julio Herrera no manda, con esta carta carta el señor Valencia demuestra que El es quien no autoriza que los pastores declaren y autoriza y planea las licencias junto con Carlos Gonzalez y Eliseo Caro.

    Son unos torpes.

    ResponderBorrar
  50. Se rumorea que Carlitos Gonzalez candidateara a uno de la Cisterna, para ponerlo en Colina en reemplazo de su regalon JULERITO HERRERA

    Se comenta que es tan julero como julio.

    Pal de los cambios este es el unico cambio que habra.

    Los siguientes cambios los hara el fiscal Mauricio Vergara y son 3.

    El que sabe, sabe

    ResponderBorrar
  51. ¡Bah¡ qué pasó, el Pastor Salazar no atendió hoy?.
    Parece que los días sábados atiende en su consulta dental, haciéndo sus pitutos extras.
    Uno que está bien informado.

    ResponderBorrar
  52. EN LAJA LA CORRUPCION ESTA LLEVANDO A ESTA HERMANDAD A LA DESEPERACION..EL PASTOR DANIEL TAPIA NO ESTA NI AHI CON NADA SOLO PEDIR DINERO PARA SEGUN EL CONSTRUIR EL TEMPLO PERO ES MENTIRA..SOLO LO GASTA EN EL ,SUS HIJOS,EN COMPRA DE PROPIEDADES,VIAJES ETC ETC...EN EL TEMPLO ACTUAL NO EXISTE CALEFACCION..IMANGINESE EN ESTE TIEMPO TAN FRIO..POBRES HERMANOS LA ESCUELA DOMINICAL AHORA ES GENERAL..LOS FAVORIOTS DEL PASTOR LA REALIZAN Y LOS POBRES PROFESORES,HNOS ANCIANOS YA SOLO KEDAN CON LOS DESEOS DE ENTREGAR EN FORMA PERSONALIZADA EL MENSAJE....ESTAMOS MUY MAL OJALA TRASLADEN A ESTE PASTOR A UN AIGLESIA DONDE REALMENTE VIVA LA POBREZA,Y CUMPLA SU DEBER SI REALMENTE ES UNGODO DE DIOS..AUNKE LO DUDO..PURA CARNE.MUCHA MATERIA Y LO ESPIRITUAL NADA...BENDICIONES

    ResponderBorrar
  53. " Dicen: Los abogados Romero y Pradenas son amigos del Fiscal y estudiaron juntos."...

    Por favor, si alguien sabe el nombre del fiscal a cargo de la investigación para saber si es efectivo que estudiaron juntos, hasta donde se, Pradenas estudió, si es que lo hizo, en la Universidad Central y lleva pocos años de Leguleyo de traficantes y hampones y que en la Fiscalía militar se hizo la america robando.

    El obserbador

    ResponderBorrar
  54. Hermanos ,despues de leer al pastor joven y reconocer otra jugada sucia de los corruptos ,les aconsejo que esten atentos ,pues estos sinverguenzas son capaces de cualquier cosa ,NO TIENEN NINGUN TEMOR DE DIOS ,menos van a temer a la hermandad si no que trataran de engañarla aun con jugadas como la que quisieron hacer con este delincuente que quiso vestirce de oveja ,pero se descubrio que era un lobo .
    MUGRIENTOS DEJEN LA IEP TRANQUILA Y RENUNCIEN TODOS,DAN ASCO

    ResponderBorrar
  55. LA CIRCULAR REFLEJA ALGO QUE ES MUY SIMPLE, Y ES QUE LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL LA TIENE EL SUPERINTENDENTE. POR LO TANTO, PLANTEAR QUE EL PASTOR JULIO HERRERA FUENZALIDA HAYA ACTUADO DE MUTUO PROPIO ES UNA FALACIA REFRENDADA POR LA PROPIA CIRCULAR FIRMADA POR EL SUPERINTENDENTE.

    EL QUE HAYAN ENVIADO ESA CARTA ES OTRO GRUESO ERROR DE LA CÚPULA, PORQUE SE ESTÁ INCITANDO POR MEDIO DE LA AUTORIDAD DE LA IEP HA ACTUAR DE MANERA CONCERTADA ANTE UNA DECLARACIÓN ANTE LOS TRIBUNALES.

    ResponderBorrar
  56. Ustedes que dijeron que el señor nos dira, por decir la verdad y desmascarar a estos corruptos con cara de Santo "APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD. ECHADLO EN LAS TINIEBLAS ALLÍ SERÁ EL LLORO Y EL CRUJIR DE DIENTES.
    Bueno a estos Corruptos de la Cupula, que ha Calumniados, Robado,han denigrados a Pastores para sacarselos del Camino y los han descontinuados, y han humillado familias enteras,llevandolos a la justicia terrenal con mentiras y mas encima ellos van a declarar, los Corrupto como Caro, con el consentimiento del superdotado de Valencia y cuando la justicia los encuentra inocente , ni siquiera le piden disculpa y lo reintegran, sino siguen mintiendo arreglando los estatutos de la iglesia para decir que los Pastores viven de la Caridad, sabes tu hermano que estas defediendo lo indefendible,porque nosotros como familia lo vivimos, no soy hija de Pastor pero soy Familia de este Pastor, Pero sabes Dios es justo, y el hara justicia a Todos los Siervo de Dios que han pasado por este trance tan amargo y que deja huellas muy dolorosa, que solo el Señor va sanando dia a dia.
    Hermana del Sur.

    ResponderBorrar
  57. HAY ESTA GENTE!!!!! ¿CUANDO VA A ENTENDER? ME PARECE DE MUY MAL GUSTO LO QUE HAN ESCRITO. ''EN CONTRA DE AQUEL PASTOR JOVEN''. QUE NO SE SI ES EL PASTOR BENJAMIN..... SI LO ES NO TIENEN NI UN DERECHO A TRATARLO DE ESA MANERA, ESE SI QUE ES UN EJEMPLO DE PASTOR. ME CAUSA CURIOSIDAD QUE TAN DEFENSORES DE TANTOS DERECHOS Y BLA...BLA....BLA.... Y EL PASTOR BEGAMIN ¿NO TENIA DERECHO A ALIMENTAR A SU FAMILIA? ENTONCES POR QUE LO CRITICA, EN CUANTO A QUE DEBIA TRABAJAR PARA PODER HACERLO. EN REALIDAD LOS DE DOBLE CARA SON USTEDES....COMO ESTE AMADO PASTOR DECIA, ES VERADAD QUE HAY MUCHAS IRREGULARIDADES PERO YO HE CREIDO EN UN DIOS FUERTE CELOSO PODEROSO Y CREO EN EL PODER DE LA ORACION HABIA UN HERMANO QUE DECIA ''NADA PODEMOS HACER CON RESPECTOS A LOS CORRUPTOS, QUE SACAMOS CON PELARNOS LAS RODILLAS'' ¡¡¡¡¡¡PERO POR FAVOR!!!!!!! YO HE CREIDO EN UN DIOS QUE EL CORAZON MAS NEGRO BLANCO LO PUEDE HACER ¡¡¡¡¡¡PARA DIOS NO HAY IMPOSIBLES!!!!!!!

    ME APUNTO A LA ORACION

    DIOS BENDIGA A ESTE PASTOR LO GUARDE Y BENDIGA SU IGLESIA


    SON LOS DECEOS DE ''GABRIEL''

    ResponderBorrar
  58. ESTA GENTE SON hermanos que escriben en contra de las injusticias y todos aquellos que por medio de la mentira ,el fraude y el miedo han sometido a la hermandad y hoy tienen la IEP en la peor condicion que haya historia,
    hermano sabe ud QUE ES UNA ORACION VANA ,si estos hombres no se arrepienten ,nadie puede interceder por ellos,pues ellos SON CONOCEDORES .
    Le ruego la oracion la haga por todos los hermanos que FUERON DEFRAUADADOS
    POR TODOS LOS QUE SE ESTAN CAMBIANDO DE LA IEP
    POR TODOS LOS QUE NO SALEN A PREDICAR POR VERGUENZA ETC.
    Si ud es un hombre que cree tanto en la oracion ,porque dentro de la IEP viven haciendo completos,empanadas,boyos,rifas etc.
    Estos sinverguenzas mandaron a ese pastor para distraer a mucho con sus bonitas palabras ,lamentablemente ud es uno de los que cayo en su trampa.
    Son capaces de mucho mas,cuidese.

    ResponderBorrar
  59. Si bien es cierto el Pastor Benjamin Tito Salazar Carvajal de Vista Hermosa, hijo del recordado Pastor Gregorio Francisco Salazar Bobadilla, no es miembro de la cúpula ni está involucrado en el tema licencias(es lo que se sabe hasta este momento), pero ha tenido una actitud ambigüa en todo este conflicto.

    Cuando estaba en el Monte, el amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca, su Jefe de Zona, estuvo siempre preocupado de El. Pero cuando fue trasladado a Vista Hermosa, cambió de chapa, y se puso a hacer comentarios no muy nobles de su anterior Jefe de Zona, para quedar bien con la otra fracción, hay testigos de esto.

    Esto es lo que se le critica al Pastor Salazar, el querer quedar bien con medio mundo.

    Si El es crítico del sistema, creo que lo ha manifestado muy tarde, se subió muy tarde a este carro, por eso la actitud de este Pastor por bien intencionada que pueda ser genera una gran desconfianza.

    ResponderBorrar
  60. Humor

    Se encuentran en colina 2 reunidos en el patio, 2 condenados y justo son sorprendidos por el pato.

    ¡va y ustedes , que hacen aqui!

    No los habian mandado a predicar!!
    No debian decir siempre la verdad!!
    Y tienen hasta cara de santos!!

    Yo les puedo conseguir una capillita, en comodas cuotas, pero si nada de licencias aqui son todos flojos.

    TRANQUILO PAPÀ.

    JAJAJAJAJAA

    ResponderBorrar
  61. No me cabe ninguna duda que el escribe el posteo del 28.06.08 a las 22.25 es nada más ni nada menos que Julerito Herrera.
    Está tratando de dar manotazos de ahogado.
    Julerito, serás el primero, pero en la peni, y te seguirán, valencia, caro, gonzález, vergara y todos los sirvengúenzas que estafaron a tantos hermanos.
    ¿Tanto es el amor al dinero, que no son capaces de pedir perdón?.
    Fuimos testigos que por nada, hecharon de la IEP del Tampo al pastor Ibacache, y este sirvenguenza aún es ¿pastor?.
    SON UNOS HIPOCRITAS, CARADURAS, FARISEOS, Y todos los epítetos cristianos que puedan decirse de esta cúpula perversa.
    Hermano muy alterado al ver tanta mugre.

    ResponderBorrar
  62. Estimado Pastor Lemuel Ibacache
    Con dolor en mi corazon he leido su carta expuesta en este sitio , y sabe Pastor, es como estar viviendo lo mismo que estos Corrupto le hicieron a mi hermano PASTOR (Carnal), con los mismos argumentos y las mismas acusaciones, y a el tambien le achacaron un hijo y todo lo que a usted le levantaron, tambien se lo dijeron a el,ha lo cual mi hermano PasTor con su esposa y hermanos de la Iglesia que en ese momento ministraba ,se saco el examen ADN y tambien ese bebe y por supuesto, nada era real y el lo hizo para limpiar su nombre la de su esposa y sus hijos jovenes y toda su Familia y por sobretodo por sus Padres que son ancianos y son siervos que han dado su vida por la obra del señor aca en el sur.
    Pero sabe Pastor Lemuel a mi hermano lo llevaron a la justicia y esta lo encontro inocente,apesar que estos corruptos incluso fueron a declarar y todo lo que segun les dijeron terceras personas y este fue el Corrupto de CARO, y en la comision tambien estaba Gonzalez y MIGUEl Tapia Pavez, despues le levantaron otra mas grande cuando perdieron y lo llevaron otra vez a la justicia y hay iba a ir a declarar los Corruptos de Valencia, OYANEDEL DE ARICA y CARO, Y YO DENUNCIE ESTO EN LA PAGINA I.E.P.CORRUPTA, ANTES QUE FUERAN ESTOS SINVERGUENZAS Y SABES PASTOR no LLEGARON Y HAY TERMINO SOBRESEIDO, PERO EL COSTO DE SALUD fISICA Y MENTAL FUE GRANDE PARA TODA MI FAMILIA,INCLUSO SU ESPOSA ESTUVO DOS VECES HOSPITALIZADA EN EL NORTE, PERO DESPUES DE UN TIEMPO LARGO EL QUEDO TRANQUILO PASANDO TIEMPO CON EL SEÑOR EN ESTE DESIERTO, Y POR SUPUESTO ESTOS CORRUPTO LO DESCONTINUARON Y MI HERMANO JUNTO A SU ESPOSA LE LLEVARON LA SENTENCIA AL Sr VALENCIA pero el nunca firmo nada hasta el dia de hoy, porque estos corruptos no lo llamaron al ministerio sino el Señor jesucristo, y el ahora es Pastor en el norte en una nueva mision donde cada dia el ve el respaldo poderoso de nuestro Salvador, el Señor no viene por letreros sino pòr los limpios de corazon y por lo que esten haciendo su voluntad.
    El señor lo bendiga Pastor a usted su esposa y sus hijos y el señor les de harta fuerza para pasar este desierto y no tengo duda que usted tambien saldra victorioso.
    RENUNCIEN CORRUPTO CON TODA LA CARAVANA DE LA MUERTE DIRIJIDA POR EL SR AMABLE VALDE Y COMPAÑIA.

    Hermana del Sur

    ResponderBorrar
  63. HERMANOS ,PARA LOS QUE DICEN QUE HAY ALGUNOS QUE SOLO QUIEREN DESTRUIR ,LES DIGO ALGO LOGICO Y QUE NO REQUIERE MAYOR ESTUDIO PARA SU COMPRENSION¿PODEMOS DESTRUIR LO QUE YA OTROS DESTRUYERON?
    ELLOS DESTRUYERON LA OBRA QUE LABRARON CON LAGRIMAS HOMBRES DE FE ,ESFORZADOS ,QUE AMABAN LAS ALMAS.
    Y LO PEOR DESTRUYERON LA OBRA DE DIOS EN MUCHOS SALVADOS PUES ,MUCHOS LOS MIRABAN COMO HOMBRES PUESTOS POR DIOS.

    ResponderBorrar
  64. primero que todo al ''hermano'' que escribio el 30 de junio del 2008 a las 16:18 hrs. A mi nadie me ha venido a meter el dedo en la boca, ni mucho menos, creo haber dicho que tambien encuentro que hay mucha corrupsion dentro de la iglesia pero tambien, SE y lo destaco SE que hay ''gente'' que lo unico que quiere es la destruccion de la iglesia, no vendre a decir: ''hermanos es todo una maravilla'' siendo que se que hay muchas cosas susias dentro de la iglesia, pero tambien creo, que PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE y nadien me saca de hay SE EN QUIEN HE CREIDO

    Jamas pense que diria esto, pero lo digo con mucho respeto, al amado pastor Jorgue Rojas, a quien respeto mucho. Se en la condicion que se encuentra la iglesia ¿no seria bueno que formara otra iglesia? ya que como dijo un hermano ''Dios no viene por los letreros'' y todos los que encuentren tan mala la forma de llevar esta iglesia se puedan ir y seguir alabando a Dios de una forma mas tranquila y nos dejan a nosotros seguir en nuestra iglesia la cual amamos y aseguro que una vez establesidos como iglesia empesarian nuevamente los problemas pues se iran los conflictivos y le harian la vida imposible TAMBIEN A ESTE AMADO PASTOR

    lamento que tanta hermandad ''segun ustedes'' se este llendo de la iglesia (no me consta) porlomenos en mi iglesia e iglesias vecinas es todo lo contrario, Dios esta llamando (raro no cree) bueno yo creo lo que veo

    y finalmente ''DE LA ABUNDANCIA DEL CORAZON HABLA LA BOCA''

    SE DESPIDE MUY GENTILMENTE GABRIEL

    ResponderBorrar
  65. Se sentaron en tierra,callaron los ancianos de la hija de Sion;Echaron polvo sobre sus cabezas,se ciñieron de silicio;Las virgenes de Jerusalen bajaron sus cabezas a tierra.
    Lamentaciones 2:10.
    Humildemente espero que muchos de los que amamos a nuetra iglesia y sobre todo los que son responsables por las almas que pastorean bajen de sus pedestales terrenales,para que juntos pensemos POR LA MISERICORDIA DE JEHOVA NO HEMOS SIDO CONSUMIDOS,PORQUE NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS.LAM.3:22.
    Y yo pondre mi boca en el polvo,por si aun hay esperanza y dare mi mejilla al que hiere...
    POR QUE EL SEÑOR NO DESECHA PARA SIEMPRE.

    ResponderBorrar
  66. Que triste ver como termina la IEP ,los que se decian tan celosos .miraban en menos a sus pares ,pensaban ser los unicos y mirenlos gobernados por delincuentes amadores del dinero ,pensaron que DIOS dejaria pasar todo el orgullo y vanidad de ud ,HOY SON EL ASMEREIR Y VERGUENZA PARA EL EVANGELIO.
    CADA UNO TIENE LO QUE SE MERECE Y UD SE MERECEN ESAS AUTORIDADES.

    ResponderBorrar
  67. Eran las seis de la mañana de un día domingo de Octubre de 1979, cuando el Hermano Carlos Segundo Gonzalez Alvarez guía de la Clase de La Victoria y oficial de la Iglesia de Sargento Aldea sintió una voz que le dijo: “Te quedan cuatro horas”.

    A las 4 horas, siendo exactamente las 10, el recordado Pastor Jose Gómez Tapia, le decía sin preguntarle de llamado ni nada parecido, “Te cayó el manto de Elias, y te vas para Rosemblitt nomas”.

    Fue presentado en el Estudio Bíblico de Quintero de ese año y enviado a Rosemblitt, su cuna espiritual, de la cual había salido después de una dura prueba que le sobrevino en tiempos del amado Pastor Manuel Guajardo Cañizar, y ahora volvía a esa misma iglesia como Pastor. Algunos, los más le recibieron otros prefirieron irse de Rosemblitt.

    Dios le bendijo en esta Iglesia logró comprar un terreno para un nuevo templo, construyó un templo provisorio, comenzó la construcción de uno nuevo, llegando hasta la altura de cadenas, terminó el Local El Cortijo, Reconstruyó Colina, que a la postre fue un pastorado, le donaron una casa en la Población Manuel Montt de la Comuna de Independencia, en donde está el Local de Los Angeles. Llegó con la obra hasta Polpaico y Santa Matilde.

    En 1984 en La Cisterna es nombrado Pastor Diácono, y en Chillán 1990 Presbítero, el que le nombró en esta orden fue al amado Superintendente Jose Silva Araya, quien antes de morir según las actas del presbiterio, le dejó nombrado.

    Fue nombrado administrador de la imprenta y construyó el actual edificio de esa entidad.

    En 1990 fue trasladado a Ñuñoa, en donde compró la propiedad adyacente y comenzó la construcción de un edificio. Atendió la Conferencia de Ñuñoa 1998.

    En 2002 fue trasladado a La Cisterna y nombrado Director Ejecutivo según la reforma a los estatutos que eliminó el cargo de Presidente elegido por un director ejecutivo designado por el Superintendente.

    Es un hombre muy sabio en la Palabra de Dios, tiene el don del amor.

    Este pequeño homenaje del hijo de un hermano que fue muchos años guía de Rosemblitt y que cuando el Señor se lo llevó a su presencia, el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez le hizo un velatorio en el templo central de Rosemblitt como un Pastor no siéndolo, y que este hecho ese hijo de este hermano no ha olvidadado jamás, porque en esa fecha tenía 11 años.

    ResponderBorrar
  68. BUENO,hermano gabriel ud reconoce que existe inmundicia dentro de la IEP,VAMOS bien ,ahora si a ud le da lo mismo estamos MUY MAL,SI A UD LE GUSTA LA INMUNDICIA ,no hay vuelta que darle ,pero le recuerdo que a santidad nos llama EN QUIEN HEMOS CREIDO,ademas somos nosotros quienes debemos oponernos y no hacer lo mas facil como cualquier cobarde e irnos ,debemos luchar con la verdad por delante.
    Le ruego lea el pasaje de JESUS Y NICODEMO ,cuando viene de noche y le dice SABEMOS QUE VIENES DE DIOS.
    Se da cuenta sabian que hablaba verdad pero procuraban matarle igual ,hoy UD sabe que lo que aca se escribe es verdad ,pues lo reconoce y asi nos dice que nos vamos, despues reconoce como FELIPE creer solo lo que ve.disculpe pero no estoy de acuerdo con su evangelio ,talvez si conocio a DIOS ,pero algo muy distinto es seguirle en verdad .

    ResponderBorrar
  69. Y DE QUE LE VALEN TODOS ESOS ALAGOS A CHE CARLITOS , SI LE GUSTA TOCAR EL VIOLIN, SI ORDENO PRESENTAR UN INFORME SOCIAL PARA QUEDARSE CON EL DINERO DE LOS POBRES, SI FORMA PARTE DE LA CUPULA CORRUPTA, Y NO HACE NADA.

    PARECE QUE ESTE PASTOR NO SABE QUIEN FUE EL APOSTOL PABLO, LA CARRERA ES HASTA EL FIN.

    ResponderBorrar
  70. ¿FELIPE ERA EL QUE TENIA QUE VER PARA CREER?

    YO PENSABA QUE ERA TOMAS


    ADIOS, GABRIEL

    ResponderBorrar
  71. NO ES QUE ME GUSTE LA INMUNDICIA YO CREO QUE HAY QUE SER CIVILIZADOS, POR LO MENOS YO LO SOY Y ESPERO EN DIOS
    EN CUANTO A LO DE ''FELIPE'' JEJEJE PARECE QUE SE EQUIVOCO HERMANO (O AL PARECER TODOS NOS PODEMOS EQUIVOCAR)
    ME HABLA DE SANTIDAD COMO SI YO NO LEYERA LAS BARBARIDADES QUE AQUI SE PUBLICAN DE PERSONAS QUE MARGUINAN A OTRAS POR NO TENER UN TITULO Y EN FIN
    A MI DIOS ME LLAMO Y LE SIRVO SE QUE NO SOY EL MEJOR PERO ME TRATO DE ESFORZAR

    FINALMENTE LA PALABRA DE DIOS DICE '''ORAD SIN CESAR''' NO DISCUTE ODIA MALTRATA VERBALMETE

    YO SIGO ORANDO, DIOS LO BENDIGA

    ResponderBorrar
  72. EN EL HOMENAJE SE LES OLVIDO LO ULTIMO "ESTAFA A LOS HERMANOS".
    Yo creo que nobleza obliga ¿oh no?les falto ser uno de LOS CAUSANTES del peor descalabro dentro de la IEP ¿OH NO?.ya po hermano no sea mentiroso.

    ResponderBorrar
  73. YO ORO ,YO DIEZMO ,me suenan conocidas esas fraces,claro que podemos equivocarnos en un nombre, lo importante es EL SIGNIFICADO que cada cual le da a esas experiencias y como la aplica en su vida,pude que alguien se equivoque ,PERO DE AHI A ESTAFAR ES UNA DISTANCIA MUY LARGA y defender AL ESTAFADOR ufff,BUENO lo unico que le puedo decir es que por personas como ud ,estos hombres se sienten apoyados y siguen haciendo todas estas barbaridades .reconoce que hay inmundicia ,PERO UD espera en DIOS ,SEGURO NO PREDICA,NO VISITA AL ENFERMO ETC,PUES UD ESPERA EN DIOS.
    VEIAS AL LADRON Y CORRIAS JUNTO A EL ,le suena.
    Si entra un ladron a su casa ¿que hace ud.ORA o enfrenta al sinverguenza?sin duda que es un cobarde mas o familiar de los sinverguenzas.

    ResponderBorrar
  74. GABRIEL ,se da cuenta que es posible decir cuando otro esta cometiendo un error ,mas aun debe hacerlo cuando esta en pecado,robo,mentira etc,o no se atreve ,es uno mas de los aduladores jejejeje.en fin ese evangelio es muy facil .

    ResponderBorrar
  75. Estimados

    Tal ves este comentario No aporte nada nuevo al debate, pero al menos, me permito llamar a la reflexión profunda, e invitarles a que volvamos nuestra mirada al Cristo de las Escrituras, a ese que dio su vida por Nosotros, y no nos va a consultar si somos o no somos Miembros o Regalones de la IEP, solo nos va a validar nuestra Fé en él, y nuestra actitud de sincero arrepentimiento por nuestros pecados.

    La IEP es un medio, es y debiera ser solo una Organización que nos de el Apoyo necesario, para “reunirnos a adorar a Dios”, no es ni debe ser considerado como el Objetivo de nuestra adoración , por lo tanto, no perdamos de Vista que Cristo Murió por Nosotros, y conozcamos que si hay una Organización llamada IEP, la cual, en su forma de ser administrada hoy , nos llena de Vergüenza, es en gran Medida , responsabilidad Nuestra , …de cada uno de nosotros, porque definitivamente, no hemos sabido dirigirnos a Dios en oración y meditación de su palabra, y hemos preferido hacer siempre , lo que nuestros lideres nos indican que debemos hacer, aunque muchos de esos consejos estén alejados de lo que la palabra de Dios nos indique.

    Cuando era Joven de 15 años, era miembro muy activo entre los Jóvenes y Voluntarios, en Valparaíso, sin embargo , en los típicos momentos de angustia, y desesperanza ,propios de la juventud, cuestionaba la "veracidad del Evangelio", ya que a pesar de mis cortos años , ya había observado mucha basura en el templo que era el "icono" de la manifestación del "Espíritu Santo " en nuestra Iglesia, ...Tan solo el estudio y la meditación de la Palabra de Dios , me permitió entender que "el evangelio era santo", a pesar que muchos "evangélicos" actuaban como Corruptos....

    Han pasado casi 40 años, y veo que las cosas no han mejorado, hoy no solo he visto corrupción en los Locales (hermanos que se roban las ofrendas y otros de carácter moral mas grave..) sino que observamos la triste condición en que el mal manejo de la autoridades espirituales tiene sumida a la Iglesia....

    ¿Como puedo guiar a mis Hijos, jóvenes y adolescentes, por la Senda del Evangelio?, ¿Que ejemplo de Iglesia les puedo mostrar?.... Ellos, al igual que yo, en mi tiempo, observan toda la inmundicia que corre por muchos templos, por lo que no tengo otra opción... Debo tan solo Predicarles y enseñarles de ESE Cristo de las Escrituras, debo enseñarles que debemos seguir los consejos de Cristo, Cuando dijo, a sus discípulos acercas de los Fariseos ..." Haced como ellos dicen...pero no hagáis lo que ellos hacen...."

    En estos momentos de mi vida , puedo con gratitud hacia Dios , decir que con su ayuda y misericordia, ¡ JAMAS me he avergonzado del Evangelio¡¡, sin embargo me avergüenza el comportamiento de nuestros Lideres y guías espirituales, aquellos que quedan casi Mudos de tanto Gritar el evangelio desde el Pulpito, sin embargo, sin respeto por nadie ni por nada, desconociendo los conceptos mas básicos de la equidad, santidad e integridad, no trepidan en actuar como el mas vil pecador , para conseguir sus objetivos de Poder y enriquecimiento personal.


    Hermanos es tiempo de Volver a las “Sendas antiguas”, aquella que nos dejo señaladas Cristo, no solo Critiquemos el sistema, que esta mas que claro que colapso ante tanta corrupción y falta de temor, y busquemos a Dios con todo nuestro corazón a fin que el nos restaure, tal vez no como Iglesia Organizada administrativamente, sino como parte de aquel Cuerpo maravilloso, como lo es el cuerpo de Cristo. Tal ves si lo hiciéramos, veríamos la gloria de Dios, que se manifestaría con muchas almas arrepentidas de sus pecados, y porque no decirlo, también muchos pastores, arrepentidos de haber perdido el Norte de su vocación, y llamamiento…

    Que el Señor tenga misericordia de mi y de cada uno de nosotros.

    ResponderBorrar
  76. yo estafo ( Lalito )
    tu estafas (Carito)
    el estafa ( Julerito )
    nosotoros estafamos ( Lalito, Carito)
    vosotros estafais ( Julerito, carito, CARLITOS y LAlito )
    ellos estafan ( la Cupula )

    Conjugación del vervo estafar segun el manual impreso en eben ezer para el proceso de revalidacion de estudios del Liceo Rigoberto Fontt

    ResponderBorrar
  77. Estimados ..... yo creo que si a los pastores se les pagara sueldo y para todos iguales ... muchos se irian y harian iglesias aparte.. y aca entran los corruptos y los no corruptos y los hijos de y los yernos de.... por que hay que ver como familias se arreglan para que lleven una vida acomodada..... y los envian al ministerio por esto... y los hijos que no pueden ser pastores es porque la iglesia les sabe las yayitas...Osea de cristianos cero.... Muchos de los actuales pastores estan en la obra sin tener un llamada santo... y eso es lo que hay que cambiar la iglesia la gobierna Dios y este Dios por intermedio de Hombres que tienen el llamado santo .... como puede habitar en corazones que vieron como un negocio el pastorado.... o aquellos que por poder hacen de esto una revolucion.., ahora se sacan los hojos por la superintendencia peron .... pero Dios no ha dicho la ultima palabra... aca esta claro que todos y digo todos los pastores han aprovechado.... no hay ninguno que se salve y si no han comprado vines y autazos tienen propiedades por ahi....que obviamente no estan a sus nombres..
    y para que hablar de las vestimentas... Me recuerdo un dia la esposa de un pastor muy apretadita en un mall y de pelo suelto.... y despues en la iglesia el falso tomate y la falda que limpiaba el piso ...y el pastor y con mas historias ..... y su padre pastor y su yerno pastor...osea
    les digo a todos Dios no ha dicho la Ultima Palabra.....y Dios es Justo y su balanza no esta cargada para ningun lado.

    Siento una dicha inmensa en decir que mi iglesia dio el tema por superado... el pastor apenas hubo rumores devolvio la plata de su bolsillo a todos los inscritos.

    ResponderBorrar
  78. Que pena con el hermano que dice que todos los pastores han usufructuado de los bienes de la iglesia.Comprometedor!decir que TODOS,tienen propiedades y autos,que NO SE SALVA NINGUNO.ADEMAS LA estupidez de hablar del pelo de la esposa de algun pastor que vio en el mall que lo tenia suelto,y que posterior se hace un tomate,es ricible su comentario,insulzo ademas ya que creo que el pelo suelto o tomado da lo mismo para entrar al reino de los cielos,nuetro CORAZON debe estar sin mancha y rencor,conozco una serie de pastores que no tienen ni propiedades,y autos para su comodidad,pida perdon al SEÑOR,POR LO QUE HA DICHO,YA QUE TENDRA QUE DAR CUENTA DE LO QUE ACABA DE DECIR,ademas creo que el blog no es para hablar de cosas personales de la gente sino como solucionar el problema de nuestra iglesia,ud habla como un cristiano muy entregado ya que nombra mucho a DIOS,pero pela a todo el pastorado,me da la impresion que tiene un poquito de frustracion ,porque? ore al Señor para que le quite ese rencor y mire solo a DIOS y el le hara mucho bien y le suplira sus necesidades tanto espirituales como materiales ,solo mirando al SEÑOR en todo nos ira bien ,el limpiara nuestra iglesia,y nos preparara para su venida y con nuestra frente en alto diremos heme aqui Señor.Estamos en los ultimos tiempos y EL vendra por los suyos ,Y PROBABLE LOS QUE ESTAN PECANDO SE QUEDARAN ACA,PREOCUPESE SOLO DE SU ALMA QUE ES PRECIOSA PARA EL SEÑOR.Deje los pastorcitos de lado que ellos tendran que dar cuenta tanto a DIOS como a la justinia,ya que no hay deuda que no se pague.

    ResponderBorrar
  79. Si pues... en hartas cosas tiene Razonnnn pero yo hablo con conocimiento de causa... y lo que digo lo digo por que yo lo observo y a lo que yo voy ... es que el evangelio no es para hacerse rico... y si la vanidad esta en el corazon de las hermanas... entonces algo malo esta pasando, Que quede claro que es valido que ellos tengan su casa propia y un vehiculo comodo para la obra pero cuando se compran vehiculos muy costosos que esta claro que ya paso a ser un lujo, y tambien que la corporacion les exiga imponer para una jubilacion digna y en el caso de los hijos que ellos puedan tener educacion, pero como podemos entender que pastores lleguen al pastorado con su casa propia y despues te tenga 5 propiedades, osea eso no es hacer del ministerio un negocio?... Yo de envidia no tengo nada .. lo que si me da pena y es por lo unico que abogo ... es por la Imagen de mi iglesia la cual siempre se ha cuidado de no ser una iglesia publicitada,jamas metida en temas politicos...Asi que de envidia o fustracion nada.... Gracias a Dios el me permitio estudiar y me ha dado un buen trabajo y puedo decir que todo esto es Bondad de Dios para con mi vida... yo no estoy ni con los Corruptos ni con los Justicieron... por que si pasara la justicia terrenal por todos... todos tendrian que dar explicaciones... y Dios si lo puede permitir y que triste sera ver a la IEP mas enlodada de lo que esta.
    De esos que segun usted no hay nada que sacarles... bien por ellos pero me imagino que seran los menos.
    Y si de su preocupacion esta en dejarle el tema a Dios ...si muy valido yo tambien lo he hecho ... pero yo le pido a Dios que sea algo definitivo, no que se aquieten las aguas porque ahora la marea esta turbia ... Si no que el Señor limpie profundamente ..... Y los que quieran seguir con esta idea de enriquecerse ... bueno la puerta es ancha y hagan iglesias aparte y ahi nadie les va a molestar mientras juntan riquezas terrenales.

    ResponderBorrar
  80. me gustaría que se investigara del tema de la masonería en la iep

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón