PARA LOS CIEGOS QUE SIGUEN SOSTENIENDO QUE NO HAY FRAUDE CON LAS LICENCIAS. EL MINEDUC SANCIONA POR ESTE CASO.





(pinchar en cada hoja para verla grande)

EL MINSITERIO DE EDUCACION SANCIONO A DOS FUNCIONARIOS PUBLICOS POR COLABORAR CON JULIO HERRERA EN LA OBTENCION DE LICENCIAS PROHIBIDAS DESDE LA SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACION.-



ACLARACIÓN PREVIA:

Para entender bien el asunto debemos distinguir: las licencias falsas entregadas en la Conferencia de Guariligue en febrero del año 2006 suscritas por el Director del Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina, quien actualmente se encuentra formalizado por el delito de falsificación de instrumento público.

Y en segundo lugar, las licencias otorgadas por la Secretaría Ministerial de Educación, cuya emisión estaba prohibida por las autoridades de ese organismo público, entregadas en el Estudio Bíblico de Chillán en octubre de 2007 para reemplazar las primeras.-


En relación a estas segundas licencias, el Ministerio de Educación, con fecha 27 de agosto de 2009, confirmó la sanción a dos funcionarios públicos que en septiembre del año 2007 colaboraron con Julio Herrera Fuenzalida en la obtención de estas licencias de enseñanza media, desde las dependencias de la Secretaría Ministerial de Educación de la R.M., por haberse extralimitado en sus funciones, mediante actuaciones irregulares y reñidas con las normas administrativas, según se describe detalladamente en la referida resolución ministerial.-
Eliseo Caro y Julio Herrera presentaron estas licencias al Cuerpo de Presbíteros en los Estudios Bíblicos de Chillán, en octubre del año 2007, indicando que las primeras licencias entregadas en la Conferencia de Guariligue en febrero de 2006 eran provisorias y que estas últimas otorgadas por la Secretaría Ministerial de Educación de la R. M. eran las licencia de enseñanza definitivas (UNA GRAN MENTIRA PROVENIENTE DE PASTORES), pese a las reiteradas advertencias que se les hizo de no entregar estas licencias por estar prohibidas. Al día siguiente, en la Asamblea de Pastores, Julio Herrera, con autorización del Superintendente Eduardo valencia, entregó estas licencias a los pastores y esposas de pastores que en la Conferencia de Guariligue de febrero de 2006 habían recibido las licencias falsas, sin comentar la forma como obtuvieron las licencias de enseñanza emitidas por la Secretaría Ministerial de Educación de la R. M., estos es, con la colaboración de dos funcionarios públicos que actuaron contra las normas y que hoy día han sido sancionados por la autoridad.

CONCLUSION:

Lo que siempre afirmamos.

"LA COMISION CORDOVA MINTIO DESCARADAMENTE A LA CONFERENCIA DE TODA LA IEP EN VALPARAISO".



EDITORES IEPCORRUPTA

38 comentarios:

  1. TODO TIENE SU TIEMPO Y COMO DICE UN ADAGIO:
    "TODO CAE POR SU PROPIO PESO", AHORA A LA ESPERA DE MAS ANTECEDENTES QUE MUY LUEGO SALDRAN A LA LUZ PUBLICA

    ResponderBorrar
  2. Es una pena todo esto,, que pena ,, por que mas que mal en algun momento todos amabamos a estos siervos del señor.. pero e suna pena que tengamos qeu desilucionarnos de esta manera... de verdad me da pena.... que Dios tenga misericordia...

    ResponderBorrar
  3. Julio Herrera y cia. tinen los dias contados.

    ResponderBorrar
  4. NO HAY PASTORES INVOLUCRADOS...

    TRATAN DE METERLOS EN EL ENREDO PERO NO PUEDEN....

    VEREMOS EN ESTOS ESTUDIOS BIBLICOS COMO POSTULAN A CONTRERAS PARA SUPERINTENDENTE...

    COMO EL TIENE "ESTUDIOS". CREE QUE HUMANAMENTE PUEDE DIRIGIR LA IGLESIA....

    NO SABE DIRIGIR NI SU CASA!!!!!

    ResponderBorrar
  5. Esto le da pena a los débiles en toda orden de cosas esta el fraude y el error!!!
    somos humanos, no existe el mundo ideal, somos corruptos hasta que no estemos vestidos de un cuerpo incorruptible, ¿asombro? ¿de qué? se han caídos grandes hombres Salomón por ejemplo por un acuerdo comercial se casó con un egipcia transgediendo el pacto, y esto lo llevo a levantar altares a otros dioses.
    El que este libre de pecado tire la piedra piedra, es que el pueblo se olvida de las palabras del Maestro, y tienen por nada la Biblia cuando en Oseas dice: MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO, CONOCIMIENTO DE DIOS MÁS QUE HOLOCAUSTO,no estamos para juzgar, mas bien si lo hicieron apliquemos con misericordia que no somos hijos de tinieblas para ir con palos y con piedras, y vocíferar contra nuestro hermano, la justicia perfecta es divina, quienes se crean moralistas recuerden que con la barra que mides serás medido, que si no es acá en los cielo os aguarda el gran jucio, por el cual todos pasaremos, y donde el amor va ha cubrir multitud de pecados, porque el amor no pasará.

    ResponderBorrar
  6. Queremos rescatar dos puntos importantes de los post anteriores:

    1º Se nota un cambio en algunos partidarios de la cúpul. Piden misericordia. El pedir la misma es un principio de reconocimiento del error, aunque algunos no lo crean, este es un gran avance.

    2º Creemos que no es descabellado hoy en día plantera la discusión en el seno de los presbíteros, cuestiones que la Iglesia Católica por ejemplo supero hace bastante tiempo, fijémonos en lo que el Código Canónico establece como requisito para ser obispo:

    378 § 1. Para la idoneidad de los candidatos al Episcopado se requiere que el interesado sea: linsigne por la firmeza de su fe, buenas costumbres, piedad, celo por las almas, sabiduría, prudencia y virtudes humanas, y dotado de las demás cualidades que le hacen apto para ejercer el oficio de que se trata;

    2 de buena fama;

    3 de al menos treinta y cinco años;

    4 ordenado de presbítero desde hace al menos cinco años;

    5 doctor o al menos licenciado en sagrada Escritura, teología o derecho canónico, por un instituto de estudios superiores aprobado por la Sede Apostólica, o al menos verdaderamente experto en esas disciplinas.

    Sumemos que tienen que renunciar obligatoriamente a los 75 años.

    QUE LES PARECE

    EDITORES.

    ResponderBorrar
  7. NO HAY PASTORES INVOLUCRADOS...

    ..." TRATAN DE METERLOS EN EL ENREDO PERO NO PUEDEN....

    VEREMOS EN ESTOS ESTUDIOS BIBLICOS COMO POSTULAN A CONTRERAS PARA SUPERINTENDENTE...

    COMO EL TIENE "ESTUDIOS". CREE QUE HUMANAMENTE PUEDE DIRIGIR LA IGLESIA....

    NO SABE DIRIGIR NI SU CASA!!!..."

    ¿ Como puedes ser tan caradura? como que no hay pastores involucrados ?. Ciego no quieres ver eso es lo que pasa, debera que fueron los directores de los colegios los que fueron solitos a ofrecer las licencias a la IEP y fueron los fiuncionarios del ministerio los que recogieron la plata, y la sistente social de colina la que por su cuenta hizo un informe cuchufleto, ah y se me olvidaba que fue el alcalde de Colina el que se quedo con la plata que quedo. Fresco.
    Respecto de que H. Contreras se candidatee, ciertamente a mi que no tengo nada que ver con el no soy su familiar nisiquiera miembro de viña, creo que le da cancha tiro y lado a los obreros de antaño y hoy ( DES )horables presbiteros que guian la mision.
    Atte Tartufo

    ResponderBorrar
  8. Al que escribió el post de la carta del Abogado Sanchez.

    Vamos a creer que no hay ningún Siervo de Dios involucrado el día en que los Jueces de Garantía de Colina emitan Sentencia Ejecutoriada en donde se les absuelva de toda culpa.

    Es lo que muchos estamos esperando, al menos los que queremos que esto se termine.

    Pero si hoy en día hay un abogado informando al Superintendente que no hay ningún pastor involucrado,

    ¿Que valor tiene eso?. El papel aguanta mucho.

    La investigación dura 180 días y recién llevamos 30. Falta mucho para que se cierre la investigación y lleguemos a un fallo definitivo.

    ResponderBorrar
  9. TE FALTO COLOCAR...

    Y QUE SE VIOLEN A LOS NIÑOS...

    Y SE HAGAN RIQUEZAS..

    IGNORANTE...

    PRESENTAS A LA IGLESIA CATOLICA COMO EJEMPLO...

    ESPERAS QUE TU PAPA SEA SUPERINTENDENTE..¿?...

    POR FAVOR HORACIO... DESPIERTA...

    ResponderBorrar
  10. El super leyó una carta ???

    otra mentira más!!!!

    recuerden el 3 de enero en la Cisterna, dijeron que iban a esperar lo que dijeran los tribunales y el ministerio de educacion, las tribunales y el ministerio dijeron : ESTAFA, y los patudos ni se inmutan.

    El informe cordova reconocio que 10 millones estaban en los bolsillos del super ,PARA LA OBRA DEL SEÑOR, Y MINTIERON DESCARADAMENTE.

    El super envio una carta para obstruir la justicia y luego se tuvo que retractar.

    En el fuego de pentecostes del mes de octubre iba a salir una publicacion aclarando el caso de las licencias, pero a ultima hora desistieron por recomendacion del pastor de San Luis de Macul.

    En los estudios el super leyó una carta MINTIENDO NUEVAMENTE.

    MEJOR DEVUELVAN LA PLATA DE LAS LICENCIAS, Y DEJEN DE SEGUIR MINTIENDO.

    A OTRO PERRO CON ESE HUESO

    ResponderBorrar
  11. argentino critico15 octubre, 2009 22:22

    hola , hermanos de la iep , Dios les bendiga realmente da pena ver lo que despierta en nosostros la previa de cada evento ;en otro tiempo era ver como se podia hacer para extender la obra , hoy solo nos movemos en el chusmerio y la malizia y por supuesto lejos de la voluntad de Dios , no desconosco la parte que le toca a los pastores en la responsabilidad de que esto sea asi , pero no sera que nosotros a travez de los años tambien fuimos rindiendo culto a los hombres y los dejamos endiosarse y nos conformamos con agradarles a ellos sin pensar que esa adoracion errada no le servia a nadie menos a ellos mismos y dejamos que nos pusieran una mordaza doctrinaria y nos enseñaron que a los siervos de Dios no se les cuetionaba ,no se los criticaba ( aunque ellos criticaran media iglesia)y que cualquiera que decidiera preguntar a un pastor por alguna accion dudosa se exponia a llamas del infierno,nada mas lejos de la realidad , las obras que el señor hizo fueron a la luz del dia , por sobre todo transparentes , y en ese marco de "impunidad "y de "inmunidad " se gestaron la mayoria de los casos que hoy criticamos en argentina tenenmos un refran ;la culpa no es del chancho sino del que le da de comer ,quiera Dios que a la luz de su palabra vayamos mirando para arriba porque de alli vendra mi Señor y esto abarca a todos en la iglesia ,desde el super hasta el masnuevo de los hermanos; despues de todo el unico que no puede mirar para arriba es precisamente el chancho.

    ResponderBorrar
  12. Comentario del comentario: "no desconosco la parte que le toca a los pastores en la responsabilidad de que esto sea asi , pero no sera que nosotros a travez de los años tambien fuimos rindiendo culto a los hombres y los dejamos endiosarse y nos conformamos con agradarles a ellos sin pensar que esa adoracion errada no le servia a nadie menos a ellos mismos y dejamos que nos pusieran una mordaza doctrinaria y nos enseñaron que a los siervos de Dios no se les cuetionaba ,no se los criticaba ( aunque ellos criticaran media iglesia)y que cualquiera que decidiera preguntar a un pastor por alguna accion dudosa se exponia a llamas del infierno,nada mas lejos de la realidad". Estoy total y absolutamente de acuerdo con el hno argentino ya que esto lo vengo sosteniendo desde hace mucho tiempo y en algunos casos los señores autodenominados pastores despues de sostener que tuvieron "sueños" o "revelaciones" de dudosa procedencia fueron presentados al "santo ministerio" pasando a ser VICTIMAS del sistema que entre TODOS los integrantes de la comunidad religiosa construimos, ya que algunos sostenian que "ERA UNA HONRA" sentarse al lado del pastor y si este lo visitaba en su casa era agasajado con todo tipo de atenciones, y que decir para los cumpleaños, en muchas ocasiones se suspendia la reunion para rendirles pleitesia, y en otros casos algunos hnos. llegaron a decirles a estos personajes: "lo que usted me diga eso voy a hacer", como si su palabra fuera ley de estado. Cual fue el resultado....hombres incapaces de separar las cosas, aceptaron la adulacion, cambiandola por la alabanza a Dios y luego quien daba mejor aporte para la "iglesia" era considerado dentro de su circulo mas cercano, manteniendo esta situacion con "el Señor le ha honrado", y todos aquellos que osaron levantarse en contra de los excesos e injusticias cometidas por estos "ungidos" eran postergados, y poco a poco dejados de lado, independientemente de los años que llevara en la congregacion o los cargos que hubiera ocupado, o si el hno. estaba en lo cierto o tuviera razon. Pero lo que es peor, que estas malas practicas o costumbres ya no solo las cometieron ellos sino ademas los mandos medios (guias, jefes, etc), como dice el adagio popular: asi como es el cura es el pueblo, lo unico que nos resta decir tal como lo dijera un gran prohombre: "Dios nos pille confesados"

    ResponderBorrar
  13. seguimos al mismo tranco,nada nuevo todo igual,pobres viejitos,como los hacen sufrir y mucho mas a las congregaciones,nuestro super,ya es hora que descanse,que piensan sus hijos e hijas,les gusta ver a su padre sufrir,no sean desconsiderados con el,ya trabajo mucho por ustedes y tienen todo gracia a la bendicion de la iglesia,en ñunoa pasa lo mismo,sufre el siervo y sus hijos,no tienen misericordia de el,esta pa la risa de los hnos,porque ya sus sentidos no les responde,tengan piedad de su padre y llevenlo a descansar los dias que le quedan,por antofagasta el pastor silva otro siervo que ya no tiene la autoridad,ni la fuerza para seguir en la obra,y los hijos bien gracias,llevenselo a descansar y dejenle el puesto a uno nuevo y mas joven,en iquique tambien,hay problemas,los iquiqueños son sin respeto con el pastor,como lo ven anciano todos quieren mandar,y hay muchos mas en este estado,ya no aptos para este ministerio por su edad y su falta de memoria y muchas cosas mas,Dios quiera que en febrero todo cambie desde el super la cupula y otros tambien que han hecho daño en la iglesia,muchos obreros hay desde arica a punta arenas,asi que vamos cambiando el esquema y buscando lo mejor para que la iglesia evangelica pentecostal, llegue al umbral en que estaba,antes de las licencias de educacion y otros fraudes cometidos por ciertos siervos,y otros que han caido por injurias y calumnias no comprobadas hasta ahora,pero Dios,no puede ser burlado porque todo lo que el hombre sembrare esto tambien segara.-amen y amen-

    ResponderBorrar
  14. Ya lo hemos dicho en otra oportunidad.

    Los estatutos deben ser reformados para una reforma en la iglesia.

    Dicha reforma DEBE establecer que todo pastor deba dejar su cargo y pasar a Pastor Honorario (con pensión de la iglesia) a los 75 años.

    Eso es lo primero en una lista mas de reformas, que incluyan una racionalización general del funcionamiento de este gran elefante blanco que es la IEP.

    EDITORES IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  15. con 75 años es suficiente dejar el cargo,de pastor,hoy los tiempos han cambiado,(pero no Dios)los hombres piensan diferente,sobretodo la juventud desea tener un pastor con vision,con una enseñanza clara y profunda,no con viejitos que no tienen ya la cordura y dictrina que merece la iglesia de hoy,si el pastor esta enfermo,es hora de reemplazarlo y continuar la obra que Dios ya tiene encomendada,los hombres pasan pero Dios es el mismo hoy y siempre,hay muchos obreros esperando,y hay que entregarlos mis pastores,seran utiles en su iglesia,pero mas utiles seran en su ministerio,de atras vienen otros,los campos estan blancos para la siega y faltan obreros,un renuevo quiere el Señor de su iglesia,pastor los obreros que tienen en sus iglesias no so suyos son del SEÑOR,y usted los conoce muy bien.-
    hno sureño.-

    ResponderBorrar
  16. Me parece que la propuesta está incompleta. Creo que la experiencia de los pastores de más de 75 años no debe desecharse, esto es contrario a la palabra. El consejo de los jóvenes ha llevado al estado de descrédito de la Iglesia, además, los pastores jóvenes son dados a escalara por adulación y agasajo.
    Miremos el ejemplo de los apóstoles, aun siendo ancianos eran escuchados porque seguían siendo luz. No obstante no poder trabajar porque físicamente estén con menos vigor, creo que debería crearse un consejo de ancianos, de aquellos que han sido ejemplo en virtudes, santidad, corrección y temor de Dios. Y que la asamblea, basada en los frutos de cada anciano, elija un grupo de 12 que sean el consejo de ancianos.

    ResponderBorrar
  17. Nos causa admiraciòn y extrañeza que el Pastor Crisosto Parra Pacheco siendo èl tan espiritual y con todos los grados eclesiàsticos que se pone,ademàs,en su "inmensa sabidurìa",teniendo a sus profetas-seguidores a su lado,descubierto a tantos brujos y hechiceros que su Pastor y ellos mismos fueron engañados por las altas autoridades de la iglesia evangelica pentecostal.Tampoco ha sido capaz de devolver el dinero a sus hermanos estafados.Aquì pùblicamente su sobrino Saùl Parra del pùlpito dijo que eran $35.000 aviso que daba por orden del pastor. ¿PUEDE UN SER ASÌ DIRIGIR UNA CONGREGACIÒN PARA BIEN?. Domeyko-Valdivia.

    ResponderBorrar
  18. ¿Porquè en su exselsa sabidurìa el pastor Crisosto Parra que profesa pùblicamente dice ser rey de reyes,el sumo sacerdote,el ungido de Jehovà,el pastor de los pastores,el que tiene la llave de la puerta de los cielos,la llave de la clìnica que està en Domeyko con muchos òrganos traidos de Argentina,Porquè es Partìcipe de una GRAN ESTAFA?. Corraleño.

    ResponderBorrar
  19. son todos los que participan en este blog (los creadores) unos sin verguenzas,que alguna vez se alimentaron dentro de las casas pastorales y luego como dice el dicho "cria cuervos y te sacaran los ojos" se desviaron de la verdad siendo sabios en su propia opinionnn tratando de desviar a los debiles lo cual no es perdonado por dios ya que dice su palabra ¡ay de aquel que haga tropesar a unos de estos pequeños! la palabra de Dios nos adbierte si que tengan cuidado con lo que estan haciendo porque maldicion viene para todos ustedes,
    espero que dios pueda tener misericordia para con ustedes y los vuelva al arrepentimiento
    ustedes son los falsos, corruptos, personas ignorantes que buscan destruir el evangelio y al pueblo cristiano, siendo participe en la miembrecia de satanas el diablo el cual sera derrotado juntamente con uds. sino se arrepienten y arderan como estopas despues del dia del juicio final.....................................................................................................

    ResponderBorrar
  20. Si no se lo llevan los rusos se lo van a llevar los ovnis. Valdiviano.

    ResponderBorrar
  21. todo lo ke han escrito de domeyko es mentira yo soy testigo ke el pastor crisosto parra devolvio integramente el dinero alos hnos. que se inscribieron en este proceso. Informense bien antes de hablar.

    ResponderBorrar
  22. todo lo que han comentado de Domeyko respecto a las licencias es mentira. Yo soy testigo que el pastor Crisosto Parra devolvio integramente el dinero a los hnos. de su congregacion. Informense bien antes de hablar sin ningun fundamento.

    ResponderBorrar
  23. A propósito de la ofrenda para los Colegios Fundación "Willis Hoover", me permito hacer una sugerencia a algún hermano voluntario, si podria acercarse a preguntar los resultados Simce de dichos colegios, en los últimos 3 años. Importante seria saber, si lo que requieren, va en la la linea de haber mejorado la calidad de los colegíos mencionados.
    Este tema se puede consultar en Dirección Provincial de Educación, Area Metropolitana.

    ResponderBorrar
  24. La Cisterna: http://www.simce.cl/index.php?id=228&iRBD=25017&iVRBD=1&iNivel=0&iAnio=

    Peñalolen:
    http://www.simce.cl/simce/index.php?id=228&iRBD=25901&iVRBD=2&iNivel=0&iAnio=

    Al de la Cisterna le va bien, el de Peñalolen no alcanza para la media nacional en el SIMCE.

    Seria interesante hacer seguimiento de la gestión financiera y operativa de estos colegios. Sobre todo si ambos reciben subvención estatal y ademas son parte de la iglesia.

    Saludos.

    Esteban Guerrero Cid
    Concepcion

    ResponderBorrar
  25. HERMANOS QUSIERA CONTARLES UNA REALIDAD OCURRIDA EN LA IGLESIA DE VALPSO. PARA QUE VEAMOS Y NUEVAMENTE TOMEMOS CONCIENCIA DE LA LIVIANDAD DE ALGUNOS PASTORES ELEGIDOS POR EL SUPERINTENDENTE, QUE ADOLECEN DE TODO FUNDAMENTO ESPIRITUAL Y DOCTRINAL. EL PASTOR FELICIANO CASTILLO PASTOR EN VALPARAISO, UN DIA DOMINGO EN REUNION GENERAL MUY ENOGADO MANIFESTO QUE CAMBIARIA A LOS OFICIALES Y GUIAS DE CLASES, PARA LO CUAL AL PROXIMO DOMINGO REALIZO LOS CAMBIOS ANUNCIADOS (LO QUE ES MUY INUSUAL YA QUE NUNCA HABIA OCURRIDO EN VALPSO. QUE A LA MITAD DEL AÑO HUBIERAN ESTOS CAMBIOS) POSTERIORMENTE EL PASTOR DESIGNO HNOS. PARA PRESENTAR A LOS NUEVOS EN LAS CLASES LO CUAL SE HIZO EL RECIBIMIENTO CON UN TECITO, ETC., PERO LO MAS SIMPATICO Y PINTORESCO DE TODO ESTO ES QUE EL PASTOR FELICIANO AL PROXIMO NUEVAMENTE DA EL SIGUIENTE AVISO. HNOS. QUIERO COMUNICASR QUE TODOS LOS CAMBIOS REALIZADOS EL DOMINGO PASADO QUEDAN SIN EFECTO Y LOS GUIAS VUELVEN A SUS CLASES A LA CUAL PERTENECIAN, ESTO CAUSO UNA RISA Y COMENTARIO EN LA IGLESIA, PERFECTAMENTE PODEMOS VER QUE LA IGLESIA EN VALPARAISO HA CAIDO EN UN DESCREDITO POR ESTE PASTOR QUE NO TIENE NADA DE DIOS DICE UNA COSA Y LUEGO SE ENOJA Y LAS CAMBIA COMO QUIEN COMPRA UN DULCE Y LUEGO BOTA EL PAPEL. CON ESTO QUEDA CONFIRMADO QUE LA CUPULA DEL SUPERINTENDENTE QUE ESTE PASTOR TAMBIEN ES UNO DE ELLOS, NO TIENEN NADA DE DIOS ABSOLUTAMENTE MATERIALISTA Y SIN NINGUNA DIRECCION, ESTAS COSAS QUE ESTOY ENUMERANDO SON UNA REALIDAD USTEDES PUEDEN LLAMAR A VALPARAISO Y CUALQUIER HNO. LES VA HA CONTAR ESTE CHISTE, PORQUE ESTO ES UNA BURLA PARA LA IGLESIA DE VALPSO. YA QUE ESTA ES TAN ANTIGUA MADRE DE LAS IGLESIAS ESPIRITUALES, PERO HOY EN DIA HA SIDO PISOTEADA Y LASTIMADA. LUEGO NOMBRO ALGUNOS OFICIALES TALES COMO HNO. JOSE MARIN Y JUAN CEA EL PRIMERO ODIADO POR LA IGLESIA Y COMO MANTIENE UNA CARA DE PERRO PARA AHUYENTAR A LOS HERMANOS ATEMORIZAR A LAS OVEJAS DE LA IGLESIA NO ES CORRECTO ESTO, LUEGO EL SEGUNDO LLEVA UN AÑO EN LA IGLESIA, NADIE SABE QUIEN ES LO CONOCE EL PORQUE SEGÚN MANIFIESTA ES UN HIJO DE PASTOR PERO DESPUES QUE HIZO LAS DE QUICO APARECE EN LA IGLESIA Y UN BRILLANTE OFICIAL Y GUIA, OCURRE LO MISWMO CUANDO EL PASTOR FELICIANO NOMBRO A UN GUIA Y EL HNO. FUE PRESENTADO COMO GUIA Y LUEGO UN DIA DOMINGO LO PASO A MIEMBRO EN PLENA COMUNION DELANTE DE TODA LA IGLESIA, O SEA CUANDO FUE NOMBRADO GUIA EL HNO. ERA MIEMBRO PROBANDO. QUE DESORDEN Y FALTA DE SABIDURIA Y PESO ESPIRITUAL. HNOS. ESTO QUE ESCRIBO ES PARA CONFIRMAR LA LIVIANDAD DE LAS CUALES UDS. HABLAN OJALAS QUE ESTA CUPULA PUEDA SER TERMINADA MUY PRONTO PARA TERMINAR CON TA NTA INJUSTICIA EN LAS IGLESIAS. SI ALGUIEN TIENE DUDA PUEDE LLAMAR A VALPARAISO A ALGUN HNO. CONOCIDO Y LE CONTARA ESTO MISMO DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
  26. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO LANCE LA PRIMERA PIEDRA…..trabajemos para cambiar toda anomalía, mientras la justicia no dicte sentencia en lo humano, debemos confiar plenamente en lo que Dios hará a través de su Santo Espíritu, sabemos bien que el hombre es interesado en cuidar su posición y el resto no importa nada, pero yo digo a pesar de todo eso CRISTO VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE Y HARA CONFORME A SU VOLUNTAD YA QUE LOS HOMBRES PASARAN PERO SU PALABRA Y AMOR SERAN ETERNOS…. APOYO A LA ACTUAL DIRECCION DE LA IGLESIA, PERO MI GRAN DESEO ES QUE A LOS 75 SE VAYAN PARA LA CASA LOS TATITAS A DESCANSAR, YA QUE MUCHO HICIERON POR LA OBRA DEL SEÑOR..

    ResponderBorrar
  27. LOS TATITAS SE QUEDAN PORQUE LES COVIENE RECIBIR DE LA
    IGLESIA POR ESO DICEN QUE EN EL EVANGELIO NO HAY JUBILACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si,les conviene recibir , pero a la vez cae la inmensa responsabilidad por sus miembros el dia que tengan que dar cuenta.

      Borrar
  28. hermanos todo lo que se haga en esta tierra tendremos tendremos que dar una cuenta un dia espero que estos siervos del señor se arrepientan porque si no la mano de Dios vendra un dia sobre ellos .

    ResponderBorrar
  29. los tatitas no queren jubilar en el evangelio dicen no hay jubilacion

    ResponderBorrar
  30. los tatitas no jubilan,por el amor al dinero y asi llegaran
    al cielo.----------
    gracias salita ---------

    ResponderBorrar
  31. me inmajino que no son siervos del seños los avarientos
    sienpre esperando que les den y no hacen nada solo contar los diesmos y contar las revistas que estan sin pago y guardar
    platita para los nietos no para la iglesia
    y despues hermanos falta leña ,cera escoba se acostumbran a pedir.

    ResponderBorrar
  32. hola estoy recién asistiendo a ala iep y por curiosidad busque en google iep y apareció este blog. de las pocas veces que leo la biblia recuerdo la común historia de Cain y Abel. Dios bendice al dador alegre , si ud no siente en su corazón dar nada , mejor no lo dé. para que la ofrenda no sea mirada mal ante los ojos de dios como la ofrenda de Caín que la dió solo por cumplir. estoy de acuerdo con hablar y enfrentar estos problemas de alguna entidad publica. pero como dice el dicho la ropa sucia se lava en casa.el derecho a opinión, a críticar, a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho. lo sé. Pero NO significa que que saldremos gritando los problemas o defectos de alguna entidad a los cuatro vientos. también se debe pensar a quien va dirigido y quien tendrá acceso a el. Me pregunto si las personas que crearon este blog publican o gritan sus problemas familiares a los cuatro vientos.realmente pienso que están enfocando mal la publicación. HAY MUCHA GENTE que no tiene idea del evangelio, como yo hace muy poco tiempo y al leer esto mas todo lo que sucede en otras congregaciones sea de cual sea la denominación(la gente echa todo en un mismo saco)esas personas no querrán ni saber quien es CRISTO a causa de comentarios y publicaciones que deberían discutirse en el lugar y gente indicada. perdón considero este blog no como un aporte a la obra de cristo si no como para turbar y burlar no solo la iglesia sino el evangelio. porke les guste o no su iglesia IEP predica el evangelio de Cristo. Me pregunto si los creadores de este blog estarán ayunando y orando por los problemas de su iglesia, los errores de sus pastores y por ultimo hablar cara a cara con las personas. Lo dudo, ya que, a pesar de mi poko conocimiento de las cosas espirituales, me doy cuenta que la supuesta prudencia, inteligencia y mente de cristo que debiera tener un cristiano no se ve reflejada en esta pagina. si tantos problemas consideran que hay en esta iglesia, tanto como en otras, no asistan no vayan. dios también dice libre albedrío y vayan donde se sientan mas cómodos y felices.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. salmo2563@gmail.com06 mayo, 2013 12:47

      Hola
      Que bueno que asistes por primera vez a la iglesia. Por curiosidad es mejor que leas bien la biblia antes de andar mirando blogs como éste. Afírmate en la gracia para que seas lleno del espíritu de Dios.
      Te aclaro que este blog ha nacido como una necesidad de que se sepan algunas cosas que de otro modo estarían ocultas haciendo daño a los directamente involucrados. Lamentablemente como tu ilusoramiente crees si hablas cara a cara con las personas, ellos o no te reciben porque tienen su verdad (la mentira) para beneficio propio (ya sea el cargo, el poder sobre otras personas, influencias, poder adquisitivo, apostasía, etc) manteniendo a todos cegados con la investidura de sus cargos, o si te reciben hacen como que te escuchan pero no tienen intención de darte solución.
      Si quieres perseverar en la iglesia sólo tienes que mirar a Cristo, pero lamentablemente cuando comienzas a tener responsabilidades dentro de ella, las malas desiciones de otros (mal uso de dineros, enseñanzas erradas, enemistades, etc) comienzan a afectarte aunque tu no quieras. Lamentablemente no es tan facil como tu dices dejar de asistir (y que bueno que sea así) pues el verdadero cristiano necesita del alimento espiritual y uno no se cambia de iglesia tan facilmente pues puedes llegar a lugares donde hayan doctrinas peores y vas a perder el tiempo errando de un lugar a otro.
      Ten cuidado con tus opiniones livianas.
      El señor te bendiga y te de espíritu de sabiduría y discernimiento.

      Borrar
  33. Lo mismo pienso yo de los k publikan en este blog. La palabra dice k hay lobos vestidos d oveja y nadie sabe kienes son y donde estan, pero por sus frutos los konobereis. Por lo mismo, hay k tener disernimiento. Realmente, para dar a konocer insatisfaciones y d mases hay otros medios donde se puede tomar una decicion. Via judicial puede ser dependiendo el kaso. Tu kaes n lo mismo, igual te das el tiempo d ver est blog. Tambien dices puedes kaer en congregaciones peores,eso m da a entender k la tuya no es tan korrupta del todo. Parece k este blog lo han creado personas jugando al nino rebelde de la iep. Saves estas komo un nino no te kieres ir peqo tambien estas derconforme donde estas. Entonces no pierdas tu tiempo enkejarte de tu iglesia. Todas tienen errores, ademas komo tu dices orar por dicernimiento y sabiduria. Reclamale a dios las faltas de tu iglesia y k t de disernimiento y sabiduria para escoger otra mejor, ya que el espiritu santo te guiara a toda verdad y toda justicia. Te estas kejando de algo k pasa y pasara en todos lados tanto en la iglesia komo fuera de eya. Hay varias maneras d servir a dios, no solo mediante cargos dentro de la iglesia. Si t ves afectado en los cargos,dejalos. Hay un versikulo k dice la religion pura y sin mancha delante de dios es atender a los huerfanos y a las viudas en sus y aflicciones. Osea basada en amor. Hay otro lee en stgo 1: 26 y mateo 25:42.46. M gustaria conocerte para hablar kara. Kuidate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rectifico el error del principio, lo mismo digo sobre los editores,autores del blog y personas que hacen malos comentarios. El komentario no es liviano para mi ya k alude en defensa a almas k no estan firmes en la fe y este tipo de pubicaciones les perjudique. Si para ti es liviano el cometario me da a entender que para ti tambien es tan liviano que un alma se pierda. Ojala este ekivokada Y a k no tener amor por las almas estamos en la principal falla. Dios se apiade de nosotros y ponga amor verdadero por el projimo y seremos capaces de perdonar y sobreyevas los problemas y ofensas.

      Borrar
    2. salmo2563@gmail.com14 mayo, 2013 14:57

      Hola Anónimo del 10 mayo de las 23:41
      Primera parte
      Dices que caigo en lo mismo, que también me doy tiempo para leer este blog. ¿caer en lo mismo que qué? ¿a que te refieres? ¿podrías aclarar? Agradeceré tu respuesta.
      Aclaremos otro punto. Ni desconozco que puedo equivocarme. No desconozco que tengo viga en mi ojo. Pero una cosa es equivocarse y la otra es prevaricar.
      Ahora hablemos de insatisfacciones ¿te parece? ya que me dices que ando como un niño... desconforme... Si quisiste decir "estás como un hermano en desacuerdo" la respuesta es si. Comentario aparte, evitemos las descalificaciones, y no perdamos el rumbo.
      Actualmente hay TRES TIPOS DE HERMANOS: los que no se han dado cuenta de que hay situaciones irregulares, los que no quieren darse cuenta y los que si se han dado cuenta.
      De los que no se han dado cuenta, por favor, ¿que les podría decir yo? ¿que este blog no ha nacido por casualidad? ¿cuántas cosas se han dicho en este blog? ¿creen ustedes que lo que aquí se dice es mentira? ¿entonces, por ejemplo, el caso de las licencias es un invento? Investiguen, pregunten, busquen. ¿para qué? para hacer causa común y ver si podemos corregir el rumbo. ¿Se fijaron en la revista fuego de mayo? Consagración de un nuevo templo en chillán viejo, pero de los problemas de chillán viejo nada, como si todo estuviera del uno. Para qué hablar del artículo de la página 12 ¿convertidos o convencidos?.
      Bueno, para los segundos, los que no quieren darse cuenta, para ellos no hay nada que decir. Podrían encontrar miles de razones para su actuar, y ellos creen que están bien. "Así dijo Jehová: Paraos en los caminos , y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas. MAS DIJERON: NO ANDAREMOS". ¿por qué dijeron "no andaremos"? porque muchos de ellos están conformes con los nuevos sistemas de pastoreo y administración, desnutridos espiritualmente y poco transparentes. "los profetas profetizaron mentira, y los sacerdotes dirigían por manos de ellos; Y MI PUEBLO ASÍ LO QUISO. ¿Qué, pues, haréis cuando llegue el fin?". ¿Queda alguna duda? Por favor, les digo a ellos, no se metan en este blog, ya Jehová les dio sentencia y a sus líderes. "¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado, ni aun saben tener vergüenza; por tanto, caerán entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.
      Y del último grupo de hermanos, los que si se han dado cuenta, éstos se dividen en dos gavillas. Los que no se atreven a denunciar y los que se atreven.
      En relación a los que no se atreven, uno de los argumentos es que al hacerlo se daña a la iglesia, de diferentes maneras como por ejemplo que los hermanos se van a escandalizar, tu hablas de "almas que no están firmes en la fe". Otro argumento es que ¿quién soy yo para denunciar?. Otro argumento es "de que sirve si no se va a arreglar nada, total todas las iglesias están corrompidas", como el argumento que me das Anónimo del 10 de mayo de las 23:41. Tal vez no se consiga nada pero NI SIQUIERA UN GRAN FUEGO PURIFICADOR PUEDE EVITAR NACER DE UN SÓLO Y PEQUEÑO FÓSFORO. Hermanos, no se trata de criticar, una denuncia no debe ser una crítica, debe ser una constancia. ¿Que es una constancia? Explicar un hecho que no necesariamente es un delito, sino sólo una transgresión. Aquí no se trata de culpar, el juicio lo hará Dios, pero si nosotros callamos, no transformamos en cómplices. Y con respecto a los que no están firmes en la fe ¿que esperamos? ¿que aprendan un evangelio distorsionado?. Aquí no se trata de que no tenemos amor por las almas, se trata de que justamente la falta de amor por ellas es la que permite que la iglesia se corrompa. Tampoco se trata de decir que vamos a perdonar pues eso da a entender que ahora estamos condenando. Y no es la idea condenar, sino sólo denunciar. Una denuncia no es una condena. Si rechazo el pecado de un hermano no significa que estoy rechazando a ese hermano, ojo, no te confundas.

      Borrar
    3. salmo2563@gmail.com14 mayo, 2013 15:00

      Segunda parte y final
      Ahora, de los que si se atreven, lamentablemente cuando lo hacen, porque no tuvieron otra salida, se dan cuenta que no hay ninguna instancia que los escuche, porque nadie de peso en esta organización que haya llegado a instancias mayores, ha logrado quedar bien parado, pues es tal el nivel de corrupción, que tarde o temprano recibe algún tipo de sanción, por eso muchos pastores están amarrados de manos.
      ¿Via judicial? ¿Vía judicial? ¿es bíblico ir por vía judicial? ¿Crees tu que eso le agrada a Dios? Insisto, no estamos juzgando, sólo estamos denunciando. El juicio debe ser (y así es para los que hemos creído) de nuestro Dios. Además aquí no estamos hablando de hechos que se encuentren tipificados como delitos en nuestros códigos de derecho. Son situaciones inmorales frente a Dios, pero no inmorales frente a los impíos.
      Aprovecho de aclararte que no estoy afectado por los cargos. Tomaste el sentido errado de la frase. Nunca hablé de cargos, hablé de RESPONSABILIDADES, que no es lo mismo. No necesitas tener un cargo para hacerte responsable de algo en tu congregación. Ahora si quieres tocar el tema de los cargos, te aclaro que los cargos los da Dios y nuestro deber es hacer lo mejor con ellos (no como Saúl). Pero si en tu cargo vez como un hermano prevarica y no te oye razones ¿que haces? ¿renuncias? después él usa como argumento tu renuncia, y la renuncia se vuelve contra ti. ¿que haces? ¿oras? ¿aguantas? si. oras y aguantas, pero también pones un granito para que los que no han querido ver y los que si ven pero no se atrevan, vean, los primeros, y clama para que te crean, y que hagan algo los segundos para hacer causa común y se arregle la situación. Y cruza los dedos a ver si las autoridades te ayudan. Mi experiencia personal es que no te van a ayudar, porque ellos están haciendo lo mismo, prevaricando.
      En relación a las citas que me das, es típico el argumento de citar versículos de sentencia contra los que piensan diferente. Tu me dirás, sí pero también citaste sentencias para los que no han querido darse cuenta. Cierto, pero es que son ellos los que dicen "NO ANDAREMOS". Ellos tienen la oportunidad de corregir su camino y no lo hacen. ¿Te das cuenta? Si tú no quieres corregir tu camino, espera sentencia, pero yo no te la doy, ni te la deseo. Es lo que la palabra dice con los que no quieren andar en rectitud. Porque recuerda, son ellos los que mienten. Son ellos los que ocultan las cosas. Lee el blog de Junio de 2008 por ejemplo.

      Santiago 1:26 habla de refrenar la lengua para mentir no para decir verdad. ¿crees que soy un religiosos? Si así fuera no estaría escribiendo esto. Sepulcros blanqueados les dijo Jesús. Él no refrenó su lengua porque decía verdad y denunciaba injusticia. Si me diste Santiago 1:26 para descalificarme ¿por qué no leíste Santiago 1:25 para buscar discernimiento? Hacer la obra no sólo es visitar, también es corregir al que está en el error del conformismo o del olvido.
      En relación a Mateo 25:42-46 ¿para que me das esta cita? ¿Me estás queriendo decir que estoy en la izquierda? ¿Me puedes explicar? El fuego es para el diablo y sus ángeles. ¿Crees que nosotros estamos con el diablo cuando escribimos este blog? ¿Crees que todos los que escriben en este blog no trabajan para la obra del Señor? ???? Probablemente algunos opinan de puro haraganes, pero te aseguro que hay otros que si están tratando de aportar su granito de arena.
      Por último escribiste "M gustaría conocerte para hablar kara". Bien, por ahora no podremos hablar "kara" pero mi dirección de correo está dada, basta con que me escribas y podremos hablar "kompu"...

      ¿Alguno de ustedes asiste a la escuela dominical? Aprendamos a reconocer el espíritu de la ramera, alguien que no se compromete con nadie, que vende “su cuerpo” por dinero o por comodidades, que tiene el amor anestesiado, que ama los lujos, las fiestas y la expresión estética.
      El Señor les bendiga.

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón