Las editoriales, son espacios para que el Grupo Editorial manifieste su pensamiento, y convicciones sobre puntos importante para la IEP. Hoy queremos hacernos eco, de un aporte enviado por una hermana Dorca, sobre un tema muy poco tocado dentro de nuestra iglesia, que es el rol activo de la mujer en la vida espiritual de esta.
Dejamos a continuación la opinión de esta hermana, que hacemos completamente nuestra:
"Reservo el último lugar para el tema de la mujer no porque sea menos importante sino para que no desaparezca en los intermedios. Es tema muy importante y donde hay tareas que pueden ser más inmediatas y otras más de largo plazo. Me parece innegable que la situación de la mujer en la Iglesia de hoy es un grave pecado estructural, que debería intranquilizar la conciencia de todo miembro de la IEP. La IEP debería preocuparse por dar cuanto antes a la mujer una serie de accesos que la tradición y los mismos estatutos no les niegan: guía de clases, oficial, encargada de obra, cargos en un directorio reformado, participación en las comisiones. La cima de esta evolución sería el ministerio femenino.
La IEP debería comenzar por no prohibir que se hable de él y que se estudie el problema, porque eso es cerrar los únicos caminos por los que se abre paso la verdad. Creo que la Biblia en este punto no tiene objeciones para el acceso de la mujer al ministerio pastoral.
Huelga decir que todo lo anterior es opinión personal. Acepto pues que unos disentirán de ella y a otros quizá les moleste o les irrite. Sólo pediría que se me responda con argumentos que muestren que lo aquí dicho no obedece al evangelio y al a necesidad de “una esposa de Cristo sin mancha ni arruga”. A la acusación fácil de que lo dicho brota sólo de falta de amor a la Iglesia, puedo responder lo que hace años oí a un buen Pastor de la IEP “...lo que necesita hoy la Iglesia son gentes que por amor a ella pongan en juego su futuro, y no gentes que utilizan el amor a la iglesia como plataforma para su ascenso personal".
Y, por supuesto: no pretendo que con lo dicho la Iglesia dejará de tener problemas. Simplemente será más evangélica y más fiel a su misión.
Hna. Dorca
La Cisterna
Este post ha generado generó un interesante debate en el foro.
En el cual algunos hermanos fieles al sistema IEP de trato a la mujer han respondido cosas como el post que a continuación se reproduce, y hermanas han dados respuestas contundentes como la de la hna. Señorita de más abajo.
Anónimo11 marzo, 2013 12:55
Es valida la inquietud de la hermana dorca,,, pero lamentablemente Los minsiterios fueron dados a Lo varones y de ser necesaria la presencia femenina Estaria muy claro en la escritura situacion que no es asi, solo como muestra empesamos por los Discipulos, los primeros padres de la iglesia, ademas recordar los requisito expuestos por el apostol Pablo tales como MARIDO DE UNA SOLA MUJER,, haciendo referencia a quien debe llevar adelante el ministerio es un varon..
ResponderEsta es la discusión que enriquece la iglesia, un debate con respuestas serias, con fundamentos, y respeto. Estamos seguros que cada vez más gente dentro de la IEP se atreve a pensar y buscar respuestas de forma razonada. Esta actitud vencerá el principal sustento del sistema corrupto, esto es la ignorancia.
Agradecemos a todos los hermanos que escriben para participar el debate. Los invitamos a seguir siendo nuestros lectores, y seguir participando con sus aportes en el foro.
-----oooo-----
Como toda editorial, esta entrada no admite comentarios, y por ende invitamos a nuestros lectores a realizar sus comentarios, en el artículo siguiente a este.
Grupo Editorial