(ACTUALIZADO) INFORME DE LOS ESTUDIOS BÍBLICOS DE LA IEP (OVALLE 2014)






Nota Previa: Se ha procedido ha subir la publicación del Fuego de Prentecostés que publica de forma oficial los avisos del Estudio Bíblico. Con esto nuestra transcripción de la grabación de los mismos avisos queda firme como una prueba real de información para nuestros lectores.  Al final del artículo ponemos a disposicón de nuestros lectores el audio de estos avisos.



TRANSCRIPCIÓN DE LOS AVISOS DE CIERRE DE LOS ESTUDIOS BÍBLICOS (leídos por el Pastor Presbítero Ruben Contreras, en la reunión de clausura de los Estudios Bíblicos de la IEP realizados en la Iglesia de Ovalle)



“Voy a dar lectura en nombre de nuestro Señor Jesús.

Estudios bíblicos internacional de pastores de la Iglesia evangélica pentecostal. Efectuados en la amada iglesia de Ovalle entre los días 5 y 12 de octubre del presente año 2014. Presididos por nuestro amado pastor presbítero Daniel Sepúlveda González, en representación de nuestro amado Superintendente pastor presbítero Eduardo Valencia Martínez, y la asistencia de 340 pastores entre presbíteros diáconos probando encargados de obra y 2 pastores honorarios. Se llevó a cabo los Estudio Bíblico de acuerdo a la publicación publicada en nuestra revista Fuego de Pentecostés, órgano oficial de nuestra iglesia.

Invitados por nuestro amado Superintendente y el amado pastor presbítero Marcos Pino Jiménez, dueño de casa en la amada iglesia de Ovalle, se dio inicio a este evento según el programa establecido; con el izamiento de los pabellones patrio de Chile, el estandarte de la IEP, y de cada una de las naciones donde la iglesia se encuentra realizando su obra evangelizadora.


Luego el honorable cuerpo de pastores presbíteros con la aprobación de nuestro amado Superintendente se tomaron los siguientes acuerdos por unanimidad.


Primero: Renuncia de pastores diáconos.

El amado pastor diacono René Rabanal Manríquez de la amada iglesia en Quillón presentó su renuncia al cargo de pastor por motivos de su quebrantada salud, el honorable Cuerpo de pastores presbíteros aceptó su renuncia dejándolo como pastor honorario de la iglesia.


El amado pastor diacono Oscar Torres San Martín de la amada iglesia en San Jorge presentó su renuncia voluntaria por motivos también de salud. El honorable Cuerpo de pastores presbíteros acepto su renuncia quedando en calidad de pastor honorario.


Segundo: Renuncia de pastor probando

El amado pastor Martín Robles Lemus de la amada iglesia en Cerro Navia, presentó su renuncia voluntaria indeclinable a su cargo de pastor por motivos personales, el honorable cuerpo de pastores presbíteros aceptó la renuncia de dicho pastor probando.


Tercer: Traslado de pastores diáconos

El amado pastor diacono Josué Rojas Villar de la amada iglesia en Andacollo es trasladado a la amada iglesia en Quillón. Lo presentaran los amados pastores presbíteros Juan Rojas Guerrero y Rubén Contreras Carrasco.


El amado pastor diacono Abel Vega Queja de la amada iglesia en Fresia es trasladado a la amada iglesia en San Gregorio. Lo presenta nuestro amado pastor presbítero Daniel Sepúlveda, ya que en estos largos meses él estuvo a cargo con su iglesia de la amada iglesia de San Gregorio, sus oficiales, donde también se refaccionó la casa pastoral el templo y otros adelantes y espiritualmente bien asistida. Acompañarán a nuestro pastor Sepúlveda, nuestro amado pastor Orlando Inostroza Chesnott y Luis Villar Jaque.


Cuarto Presentación de nuevos obreros

El amado pastor presbítero Gabino Cortes Cortes de la amada iglesia de San Bernardo presenta al obrero Eleazar Esteba Letelier Pino.


El amado pastor diacono Daniel Muñoz Guzman de la amada iglesia en Las Compañías presenta al obrero Cristian Bernandino Adaros Mundaca.


Estos nuevos obreros fueron examinados exhaustivamente por la comisión examinadora de nuevos obreros y aprobados por el honorable Cuerpo de pastores presbíteros.


Rogaría a mis pastores junto a sus esposas que pudiesen pasar aquí adelante para poder ser presentados ante mi amado pastor Daniel Sepúlveda y al Cuerpo de Presbíteros y para que toda la iglesia los conozca, (pregunta el pastor que da los avisos) ¿El otro matrimonio estará acá? (Se responde a sí mismo) Ahí vienen.


El primer matrimonio que viene acá (sic) adelante, el nuevo pastor Eleazar Esteba Letelier Pino es destinado a la amada iglesia en Cerro Navia, el que viene aquí a mi derecha,  lo presentarán los amados pastores presbíteros Gabino Cortes Cortes y Jeremías Fuentes Falcón.   

Y el nuevo pastor que dentra (sic) al altar por mi izquierda es el pastor Cristian Bernandino Adaros Mundaca, es destinado a la amada iglesia en Andacollo, lo presentaran los amados pastores presbíteros Aldo Córdova Muñoz y Juan Rojas Guerreros y el pastor diacono Daniel Muñoz Guzmán.


En el nombre del Señor ellos son presentados para que lo conozca toda la iglesia



(Se genera un intermedio con un dialogo accesorio, y luego se reanudan los avisos):


Ellos son los dos nuevos matrimonios. ¡Bienvenidos a la tribu de los Levitas, a los siervos del Señor! Esperamos que les (sic) vaya muy bien

Les (sic) recibimos en el seno de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal con tres glorias a Dios. (Se dan las glorias a Dios)


¡Muy bien!


Sexto Punto: Recepción de iglesia

El amado pastor presbítero Baldovino Quintul Ojeda de la amada iglesia en Puerto Montt de quedará a cargo de la amada iglesia en Fresia.


El amado pastor presbítero Zadrach Zuleta Donoso de la amada iglesia en quedará a cargo de la amada iglesia en San Jorge.


¡Aclaramos! Estas dos iglesias serán atendidas por nuestros amados pastores presbíteros hasta la próxima Conferencia en Chiguayante, febrero 2015, mediante la ayuda del Señor.



Finalmente, agradecemos a nuestro Señor y Salvador, que nos dio la oportunidad de recibir en este Estudio Bíblico tan importantes enseñanzas para el desarrollo de nuestro ministerio pastoral y la delicada y esmerada atención de que fuimos objeto por parte de toda la amada iglesia en Ovalle, nuestro amado pastor, su pastor, el pastor presbítero Marcos Pino, su amada esposa, su familia y toda su servidumbre que con tanto cariño nos atendieron durante esta semana y en las que disfrutamos de su cariño. Dios les bendiga y les pague conforme a sus riquezas en gloria”.
 



FIN DE LA GRABACIÓN 





COMENTARIOS COMPLEMENTARIOS (Nuestros).

Aunque la grabación no capta lo referido al punto que convocó la reunión de la conferencia extraordinaria en estos Estudio Bíblicos, esto es, el Asilo de Ancianos, el asunto es que sobre el particular se frustraron los planes del Superintendente sobre el tema, y el Cuerpo de Presbíteros impuso su opinión. Así, se dejó claro que esta iniciativa fue una idea del Pastor presbítero Oseas Gálvez, que luego fue materializado por el Pastor presbítero Eliseo Caro, y esto siempre con la sola ayuda de la iglesia de Sargento Aldea. Por lo mismo, se decidió que sea esta iglesia la que se hará cargo del asilo, del funcionamiento y no recibirán ninguna ofrenda de la IEP, y será sin fines de lucro. Quedando como directorio del Asilo de ancianos Betania los siguientes pastores: Presidente Eliseo Caro, Vicepresidente Daniel Pino, Secretario Jeremías Fuentes Falcon, Prosecretario Zadrach Zuleta, Tesorero Luis Vásquez, Protesorero Audeli Valdebenito, directores Ernesto Guerra, Eliecer González, Celso Díaz.


Sobre el resto, los avisos no presentan mayores novedades. Eso es evidente, pues existe un estado de congelamiento de la situación de la IEP. Todas las facciones esperan a la muerte del Pastor Valencia para actuar. Lo cual parece lo más sabio, ante la realidad que el Superintendente y sus cercanos han decidido que éste no renuncie -a pesar de que no ejercer el cargo- para seguir manteniendo las regalías económicas del puesto. Tampoco parece sabio solicitarle la renuncia o removerlo de su cargo, pues sólo se le permitiría victimizarse y tratar de pasar por mártir. Lo recomendable es que muera con la vergüenza de aferrarse al dinero sin mostrar interés por el destino de la iglesia que dice tanto amar.


Por su parte, el Pastor presbítero Daniel Sepúlveda, sigue ejerciendo el ilegal mandato y representación que le dio el Superintendente, jugando a que lo representa junto a su nueva cúpula, y pensando que esto le asegura su sucesión en el puesto. Esto está lejos de ser una realidad, pues como antes se dijo, su "mandato general" pende de un hilo en el corto plazo, en consideración a que el artículo 2163 del Código Civil número °5, que establece las reglas de cuando se termina un mandato, prescribe que esta clase de actos jurídicos terminan por la muerte del mandante, lo que provoca que su delegación -a pesar de ilegal-, durará sólo hasta que el Superintendente muera. Desde ese día no tendra ningún mandato vigente.

(Ver artículo citado aquí http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=17298 )


Finalmente el Cuerpo de Presbíteros ganó bastante. Pues claramente se aglutinó previa y durante el desarrollo de los Estudio bíblicos, y lentamente se va consolidando un frente común en contra del actual sistema corrupto y en pro de la reforma de la iglesia(la decisión sobre el Asilo es una muestra). Este frente común debe seguir creciendo de cara al fin de la era Valencia. También pastores colaboradores nos han informado que nuestra propuesta de los "7 Ejes programáticos para la reforma" circuló entre varios pastores presbíteros y diáconos, y que el mismo documento fue motivo de conversaciones y discusiones entre varios pastores, lo cual también es una ganancia en pro de la reforma. Se debe seguir avanzando, lento, pero con convicción.



EDITORES


ANEXO: EL AUDIO DE LOS AVISOS

223 comentarios:

  1. Si los pastores actuan de esa forma, en un servicio especial de clausura, pero arriba de un altar,que se supone ha sido consagrado para la adoracion a nuestro Dios, contestando telefonos y hablando con sus" gorditas", lo encuentro una verguenza, perdonen hermanos pero los encuentro unos descarados. Ustedes creen que esas glorias llegan a Dios?.... que verguenza...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que llama más la atención es la discusión sobre los traslados, y la desprolijidad demostrada en este episodio.

      Editores

      Borrar
  2. Que ridiculo la frase " Bienvenido a la tribu de los Levitas" que desagradable....y el resto de la iglesia que somos???....no comen de la iglesia??? sus hijos no estudian en base a los diezmos que da la viuda, y del trabajador de clase media, del obrero, del profesional??...que concepto mas equivocados...
    Cuando los pastores reconozcan que son servidores de la iglesia, la historia cambiará para la IEP....que verguenza escuchar como leía ese pastor (quien leyó el resumen del estudio bíblico?....)
    Prefiero mil veces aunque no se le entendía al pastor Carlos González pero estabamos mas acostumbrados....

    Ridiculo...la Tribu de los levitas...!!! saaaaaaaaaaaaa......una verguenza!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamete un comentario rídiculo y que tiene su fuente en una profunda ignorancia en las Sagradas Escrituras (y eso que se viene saliendo de un "Estudio Bíblico").

      El ministro del nuevo pacto, el ministro de la Iglesia, no tiene nada que ver con los viejos cultos, ritos y sacerdocio del antiguo pacto dado a Israel.

      En la iglesia existe el sacerdocio universal, reafirmado desde el principio por todas las iglesias evangelicas desde la reforma de Lutero.

      La idea de un sacerdocio al estilo levítico, sólo lo mantiene la Iglesia católica romana, y al parecer la IEP.

      Urge revisar nuestros artículos de fe y el significado de ser cristiano evangélico por parte de muchos pastores de la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  3. Los Editores tienen razon , se comento sobre la propuesta de los Siete Ejes , (yo presente) , se comento en forma aislada ; pero mas bien fue tomada para la risa que en serio , por ejemplo un pastor Diacono le decia a un Presbitero , decia desde cuando Dios nos habla a travez de mensajes . Cosas que se oian , otro decia es bueno saber lo que pasa afuera , pero hay uno que fue mas acertado diciendo , seria bueno conocerlos y hablar con alguno de ellos. todo esto son solo comentario de pasillo , como otros de traslados para todos lados , que al final se dieron solo los que fueron nombrados , otro comentario que el Pastor Sepulveda habria dicho que mejor y mas tranquilo estaba en su Iglesia , prero todo esto es parte de lo que mis oidos oyeron en Ovalle , Ciudad Fertil y hermosa.

    Gracias Ovalle
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se preocupe. Varios pastores Presbíteros y Diácono son nuestros colaboradores. Y miramos con buenos ojos que se sigan sumando más colaboradores. Esos pastores que quieren conocerlos, con gusto los sumaríamos a nuestra red de colaboradores.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    2. Sres. Editores , a que le llaman Uds., colaboradores , si ni siquiera son capaces de alzar la voz .
      yo estuve presente en los Estudios , converse con muchos pastores entre ellos el Pastor Daniel Sepúlveda , y una de mis preguntas fue, cree Ud. que hayan Pastores coludidos con las Redes Sociales , su respuesta fue, de haberlo los hay pero están agazapados no se atreven a hablar cara a cara. porque saben que lo que estamos haciendo en esta nueva administración a Dios gracias contamos con la aprobación del Altísimo.
      también escuche sobre la propuesta de los siete ejes , solo oí risotadas .
      Saludos

      Borrar
    3. Estimado,

      La frase del Pastor Sepulveda "saben lo que estamos haciendo" es verdadera:

      Sabemos lo que busca, y esto es:

      1° Encubrir al Superintendente Valencia para asegurarle impunidad y mantener el puesto consus regalías económicas hasta el final de sus días, a cambio de que se le confirme como sucesor en el cargo de Superintendente

      2° Hacer como que se hace una reforma, sin desmontar para nada el sistema corrupto implementado por el Pastor Valencia, y hacer en el fondo una cacería de brujas de los enemigos político de la ex-cúpula para poder hacerse de sus iglesias y del poder que antes detentaban.
      Es decir un golpe de poder puro y duro, que no aspira a ningún cmabio institucional sustancial.

      Esto es muy peligroso, pues de lograrse, el sistema corrupto se terminaría por consolidar, y esto, con altos costos para nuestra amada iglesia.

      Finalmente, nunca nos ha interesado que nuestros colaboradores alcen ninguna voz. Eso es hoy estrategicamente innecesario. Se debe trabajar desde el sielencio y la convicción de que la reforma institucional de la IEP debe ser realiazada, para crear conciencia entre consiervos y hermandad.

      Saludos

      Editores

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Al anónimo 15/10/2014 a las 13:08. conociendo la mentalidad y despotismo de Sepúlveda , no te creo sobre su respuesta, menos la estarías contando , sino te cuelga sin pensarlo.
      Suponiendo que sea verdad, te voy a prestar crédito y te dirè que Don Sata , príncipe del engaño haciéndose pasar por Dios, y adulando los oídos de los corruptos ciegos les dice: Excelente , lo has realizado muy bien y apruebo tus lindos actos ( administración corrupta). Y como el pobre sepulveda , no tiene discernimiento, le cree hasta los monitos animados, con tal de conseguir su mal acometido.
      Lo pena Daniel el travieso.

      Borrar
  4. Da lo mismo si eran pastores o no los que responden el teléfono, yo creo que no lo son... Sin embargo el chiste del altar .. Comparandose con la tribu de Levi.. Preguntándose ahí mismo quien va a tal o cual iglesia es una vergüenza .. Y el que no quiera verlo está muy mal ....
    J.S.Mastropiero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Editores, a pesar que siguen borrando los comentarios que le hacen ver su error, ustedes porfían en el asunto. La desprolijidad es de ustedes al informar de un dialogo que no se produce en el altar , si no en el patio del recinto. El que habla en esa grabación es mi hermano carnal, conozco su voz perfectamente, y el no es pastor. Ademas, contesta el llamado telefónico que le hace su hija, a quien el trata como "gordi". Por lo tanto, reitero que la desprolijidad viene de parte de ustedes y la mala intención de quien les entrego la grabación. Si quieren la persona que habla puede hablar por teléfono con ustedes y verán a quien corresponde esa voz. Espero que no vuelvan a borrar mis comentarios. Solo quiero hacer notar que están equivocados o mas bien las fuentes que tienen están tratando de confundir. Gracias.

      Borrar

    2. Estimado no inista.

      El episodio de quien contesta el telefono celular ha sido aclarado en el artículo.

      El dialogo fuera de microfono sobre quién va destinado a las distintas iglesias, ese es entre pastores arriba del altar y demuestra la desprolijidad con que se están tomando las decisiones en la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  5. A los que dicen que aqui se publican solo chismes y somos cizañeros, la grabacion es fidedigna, como les duele que todos sepan la verdad, en la reunion de clausura quienes llenan la iglesia son los pastores junto a su esposa, da lo mismo que sea en el altar o no, son unos sin respeto, en todas las iglesias prohiben los celulares y los perla con los celulares prendidos.
    Nuevamente acomodan a uno salido de Talca, Josue Rojas, ni siquiera se a pelado una papita, ojo hermanos de Quellon, en Andacollo cambio 4 veces su vehiculo y cada vez por otro cero kilometro.
    Nuevamente los avisos en internet antes que en el fuego, jajajajajajajaa

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antares , fuiste a los Estudios , participastes de la Gravacion, la has escuchado,...????. Yo estube en la Clausura .....
      Ahora dime , a quien le importa ; o quien te refuta que antes que lean los avisos en el Fuego los lean a Medias , medios chamoscados por Internet, por que eres tan cizañero , tan pasto seco ,
      Antares responde lo siguiente , de donde crees tu que salen tantos comentarios objetando lo dicho por Uds. Editores y Antares , sobre la grabacion Falsa
      Atento a tus Comentarios

      Borrar
    2. Porque te enojas tanto ??
      Me acuerdo de algo falso en la IEP, aaaa las licencias falsas, seguro que contratamos al Kramer e imito la voz del pastor y leyo otros avisos que no son los verdaderos segun tu.
      Estos son los mismos avisos que se publicaran el mes de noviembre te guste o no te guste.

      Borrar
    3. Estimado Anónimo14 octubre, 2014 17:45

      La grabación no es falsa.
      El dialogo entre pastores arriba del altar y fuera de microfono sobre hacia donde son destinados los nuevos pastores y traslados es real.
      Consultando y cruzando fuentes, le concedemos que los del celular no sean pastores arriba del altar. Y por lo mismo hemos corregido eso en el artículo.
      Pero no abuse del lenguaje pretendiendo dar por falso una grabación real sólo por una imprecisión menor de un dialogo que no es el principal (los avisos), cuando todo saben que es real lo que se está publicando.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  6. Para ahorrar papel y tinta en la proxima revista fuego de pentecostes saldra el siguiente parrafo : Si quiere saber las novedades y conocer el informe de los Estudios Biblicos, esta disponible en www.iepcorrupta.cl, aunque les duela

    ResponderBorrar
  7. Que verguenza el informe,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermanos editores y hermandad en general eso demuestra entre otras falencias, que no hay verdadero respeto entre consiervos y es porque no se les toma en cuenta para opinar ni para determinar. Además deja entrever lo desunidos y desacordados que están entre ellos .Luego, finalmente es lógico concluir que no respetan para nada al ayudante del Superintendente. Pura apariencia en los falsos beneplácitos , y si pudiera , se sacarían los ojos.
      A , solo raíz de esto y mucho mas, es que , los levitas toman para la chacota los avisos. En palabras certeras , no están de acuerdo .El levantar la mano derecha en las sesiones se ha convertido en un mecanismo reverencial para no acarrearse problemas y terminar olvidados al fin del mundo predicando a los esquimales.. aunque , aun asi valga la pena.

      Borrar
  8. La grabacion deja ver el gran despelote que existe al dar los avisos, que se va para Fresia, que se queda, que es este pastor, que es el hijo...medio cahuin...que cual pastor es trasladado..o cual no... Lo peor de todo es que el super no saca los dedos del enchufe y sigue dejando la escoba...

    ResponderBorrar
  9. Espectacular la grabacion y el informe deja ver la realidad del pastorado, aunque les duela, es lo que hay.

    ResponderBorrar
  10. Siempre dejaron otra vez de lado a pastores que levantan la voz, porque no le dieron la oportunidad a el Pastor David Fuentes, porque la verdad les da demasiada cólera, pero si la arrogancia de santidad., bolas de carne, se preocupan por los puestos, de esto y esto otro,.. Dios levante a los hnos de Ovalle,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hoy por hoy ser pastor es un negocio mas que un llamado. Ellos no entienden y se aferran al poder, ojalá los vejetes, sigan el ejemplo de los que renunciaron,.

      Borrar
    2. ¿Quién no? con sueldos promedios de tres millones de pesos chilenos , sin considerar que iglesias como sargento aldea pasan los 25 millones solo en diezmos.

      Borrar
    3. Por eso, para evitar esto se debe empezar a implementar un pan universal de repartición solidaria. Esto puede ser implementado primero para mejorar las condiciones del ejercicio del minsiterio pastoral, según lo proponemos en el Cuarto eje programático para la reforma de la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Hermano , eso también lo aprenden los congregados , es un mal que arrastra un sector en el ADN pentecostal sectario inyectado en cada idolatra.
      En las iglesias ya hay muchos temas que no se pueden tocar. Por eso a los hermanos mas consagrados casi no les dan predicaciones, Buscándoles hasta el minimo defecto para obviarlo, incluso los manda a presidir a locales distante con tres lamitas , a ver si desisten y se retitan.
      Por ejemplo ya no se toca como se debe temas como: Adulterio, Fornicación, Requisitos que debe reunir un pastor, o del que ostenta un cargo local o directivo. Santidad para ocupar un cargo, ..Y... ¿saben el por que? Porque son los males mas apegados como garrapatas a las familias pastorales,( levitas jajajaja)
      Hoy en dia algunas casas pastorales parecen verdaderos moteles , cuando los papacitos no están. Lamentablemente a menudo sucede asi en algunas ciudades de la zona Norte , zona Central , zona Centro sur y zona Sur Austral.
      Esta es nuestra realidad pentecostal, donde se vive de coletazos , emociones , engaños y se adoctrina a medias, oímos lo que queremos oir , y se habla solo hasta que las mejillas no se les caiga de vergüenza.....Pero gritan desesperados desde los pulpitos exigiendo con amenazas y casi a la fuerza que todos dancen y digan aleluya , hablen en lenguas , salgan los instrumentos a operar, y que los lesos se lo pasen de rodillas, obedeciendo como a emperadores
      Inventan misiones por doquier y esperan que lleguen adulando a los reyes y diciendo " no hay como mi pastor " ... "un instrumento me hablo diciendo que el siervo sufre mucho"... "que si no damos y aportamos a la utoridad , vendrá cuantos ayes y dolores etc...puras palabras que les levante el ego , pero a la congregación la hacen picadillos de suchi.. Luego se oye un grito escandaloso por allí otro diabólico aullido por alla , y como opinión final del levitaaaa, la misión fue aprobada. Al dia siguiente, la instrumento de la mano con el engañador en lugares de baja reputación, con polleras mas cortas que las jóvenes de mundo. Incluso dorcas califas con vestidos apretados transparentes , pintadas peor que una mundana . Ademas pocos son los casos pero se dan que alguna con un y otro hombre paseándose de lo lindo. Esa es la gente actual ( no se puede decir otra cosa) que mandan a misiones y que los incautos creen que con una semana ayunando se transformaran en angeles. ¿ y el cambio de vida? ....¿cuando sean abuelitas?
      Y los levitaaaaas todo lo cubren pidiendo avivamientos, armando cuanta parafernalia en las reuniones y haciendo saltar a los incautos para envolverlos. y machacando a los ineptos y zaheriendo a los congregados por cosas minimas frente a la embarrada que tienen en sus familias. y en las familias de sus hombres de confianza. para peor hombres al frente, mentirosos , prepotentes , faltos de respeto hacia los mas antiguos y hermanos verdaderamente consagrados y mayores , y su caminar sin temor de Dios , apareciendo solo para los grandes eventos y que los demás trabajen Ademas , lo único que dominan es el verbo injuriar e inventar suciedades sobre los que los amonestan, encaran y les dicen la verdad. en ese momento sacan las garras y sus verdadera personalidad mundanal.
      ¿Y lo que dice la biblia? , no les importa para nada. Esquivan esos mensajes, los arreglan. o pasan de largo.
      Estos son los levitas ( jajajjajajaj) actuales : amadores de si mismo , avaros, prepotentes, engañadores, falsos profetas, tapaderas de suciedad , amantes del dinero y sabiondos.

      Borrar
    5. Estimados editores, les ruego que no borren al que dice de su amargura : Tremendo desahogo. Quedo livianito. Lo mas probable que su actuar quedo reflejado en todo lo que mi comentario dice. y como no tiene argumentos solo dispara lagrimas de espanto.
      Hermanos esto nos avala y demuestra que los que están con la corrupción , todavía ni se han arrepentido, y les da lo mismo practicar toda clase de cochinada. Por eso felicito a los editores , pues queda en evidencia, que la corrupción como organización administrativa, comercial y adquisitiva en cierta manera influyen en la maldad de sus congregados. Apoyo ese dicho que se dijo alguna vez en un posteo : "Como es el cura, es el pueblo".
      Osea, ¿ si los que me enseñan son engañosos , porque yo no lo puedo ser?

      Lo preocupante es que Dios pide algo muy diferente:

      "SANTIDAD SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR"

      Borrar
    6. No crea para los pastores no somos tan anónimos. Sucede que no tienen argumentos validos , convincentes y directos . Solo, les decimos la vedad . Luego prefieren quedarse mudos, extasiados contando los billetes y adquiriendo lujos.
      Mas que cambiar un rumbo viciado, se trata de rescatar aunque sea uno , pues un alma vale mas que todos los tesoros de esta vida. y como a un líder lo siguen los demás casi por inercia ( me refiero a los que practican la adoracion al hombre) , es solo cuestión de tiempo y matemática para restablecer a los demás congregados. Esta demás decirle que con fe y oración respaldo la intención de mejorar lo enfermizo de la misión IEP , y limpiarla de vicios que ha adquirido por años. Pero le otorgo en parte la razón, pues, que la tarea es un tanto difícil , pero no imposible.
      Hay que trabajar con paciencia confiando en el Señor. De hecho, esto se lo he dicho a algunos pastores donde la mayoría me dan la razón ...pero...pero...pero... excusas , solo excusas . Lo cierto es que están comodos, pensando en el buen pasar .
      Es mas, hasta humanamente los entiendo , ya que tienen familia como todos nosotros, a la cual alimentar, vestir, educar y proteger.
      Pero para entrar al cielo la biblia solicita al hombre que tiene el Espíritu Santo de Dios vencer a la carne a través de la santidad sin la cual nadie vera a Dios. Ademas, el objetivo no es pelear ni de tenerlos en constante discordia.
      Muy por el contrario , quien les ama , siempre les va a decir la verdad , pues no quiere que se pierdan , pero lamentablemente ellos siempre están predispuestos a escuchar solo bendiciones, adulaciones y recibir abundante dinero. Y a lo lejos un profeta que los lisonjee.
      Como textualmente me dijo un anciano presbítero, " "Mejor hacerse el tonto y aprobar con la mano derecha"
      Alrededor de los 5 años de antigüedad lo halle sabio, a los 10 años me dio que pensar y causo revuelo en mi mente y luego pasaron muchos años y el Santo Espiritu de Dios me revelo a través de la Santa Biblia , que era solo el dicho común de un flojo acostumbrado a no hacer nada por mejorarse y mejorar a otros ; eligiendo el camino mas fácil. Estimado, lamentable al decir verdad , comienza la persecución, la discordia de quienes están del lado contrario y se ven afectados y prefieren fríamente burlarse de la sana doctrina. Pues no quieren perder pan ni pedazo.
      En todo caso los que queremos una iEP libre de corrupción no somos un puñado , sino cientos de hermanos en las diversas iglesias IEP y en otras denominaciones (que gracias a estas paginas han hecho conciencia) que por diferentes medios están luchando por ser mejores y mejorar los sistemas viciados en sus congregaciones . Eso es lo que importa , no la critica de los corruptos , sino que, la objetividad alcance logros. Gran parte de la iglesia a abierto los ojos y ya no acepta el engaño, sino pregunta a los que no han aceptado cualquier pastor que se les envie..
      Para finalizar , te puedo decir, que los corruptos están mas cautelosos y la piensan antes de dar un paso en falso . Es un gran avance , si lo comparas con diez años atrás cuando hacían y deshacían , sin tener el mas minimo temor y respeto.

      Borrar
  11. Que patetico el pastor que dice "Bienvenido a la tribu de los levitas"...Donde la vio pastor?????
    Cada vez caen mas y mas bajo estos pastores...y mas encima se pone a dar avisos y no tiene idea a quien van a trasladar...en pleno aviso a la Iglesia...asi es como se preparan, eso es lo que les importan los hermanos, las congregaciones...hablar por hablar, no tener idea donde estar parados...una falta de respeto enorme... que clase de tribu es esta le pregunto al pastor que no tiene idea donde esta parado...., pero le sugiero que se prepare, que se eduque lo que mas pueda y que Dios nos ampare..

    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los altos estudios "teológicos" del cerebro Rubén Contreras, le hacen elaborar la tesis planteada que "Jesus se aparea a la Iglesia", como "el apareamiento de Adan y Eva". Le sugiero lectura de MacArthur, Tenney, Dobson, Murphy, Rick Jones.

      Hno. IEP Nuble

      Borrar
  12. Pienso que los hermanos editores se demoraron mucho en presentar
    la propuesta programática. Esta debiera haberse publicado a lo menos una semana antes de los estudios para que hubiera sido leída por los pastores y haber tenido algún efecto en Ovalle.
    Respecto a los avisos dados en los estudios no se les puede pedir más a quienes los dan, esto ya lo he mencionado antes y no siendo peyorativo es por falta de educación.
    A mi pastor le pregunté alguna vez que cosa aprendió en los estudios bíblicos, incluso le insinué que traspasara todo el conocimiento de lo aprendido en alguna reunión, jamás hubo respuesta.
    Me imagino esas reuniones como una sesión en el congreso donde los honorables se pegan sus siestitas o pestañadas de aburridos.
    De Ñuñoa con amor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Demora?

      Nosotros no teníamos al Estudio como límite de tiempo de nadie. Vienen las Conferencias y luego nuevamente Estudios.

      El trabajo es de largo aliento. No pensamos en corto plazo.

      Editores

      Borrar
  13. Tuve la oportunidad de estar en el evento los EE. BB. en la iglesia en Ovalle . Se vio de todo. Sermones muy escuálido , muy básicos en conocimientos . Demasiados chascarros. y vivencias que no son doctrina se contraponían todo el rato con la grandeza del conocimiento sobre Dios descrito en la biblia. Suma la falta de conocimiento bíblico de los pastores y la pobreza en educación tanto espiritual , como material.
    Es triste ver como una IEP tan grande en volumen , aun tenga ministros incompetentes en el conocimiento. Siempre buscando la emoción , el hacer llorar a la fuerza y compungir a un pueblo tocando con sicologia las fibras humanas para envolverlas y alejarlas de la realidad sobre el pecado.
    Creo , que el Rafa Araneda , hombre de las comunicaciones de la televisión Chilena . especialista en ese tema , lejos lo hubiese teatralizado de mejor manera.
    Y que la corrupción siga avanzando y aquí no pasa nada. Hermanos de Chile y el extranjero , alcemos la voz , no seamos complices . Mucho menos nos prestemos para tanto abuso.
    Llamado general a la iglesia: No reciba mas sobres , pues es un robo . No idolatre mas a estos zanganos, pues se iran junto con ellos al infierno . Velen por la salvación de su alma , pues estos ya no tienen remedio. No haga tal de comprar la revista Fuego Pentecostés , pues es un derroche y sucio negocio , para aumentar las ganancias deshonestas de los corruptos. De sus diezmos a los pobres,. Aparte el 10% , compre pan , café y azúcar y otros , repártalo por las noches a los que viven en las calles con sus buenos termitos calientitos, compre frezadas , ropas y lléveselos. También lo puede llevar a las cárceles , hogares de menores. visite a los enfermos postrados , lleve pañales , cómpre los enseres y medicamentos que no pueden adquirir por el hospital u hogar de ancianos. Si ve que el hombre o mujer , no tiene familia , páguele lo que debe a estos recintos , ya que no todo es gratis. dele a todo el necesitado que le pida , aunque sea una moneda . Siempre y cuando tenga los medios para hacerlo.
    Dios estará mas agradecido de usted , pues ha obrado bien.
    O ..¿usted cree que Dios aprueba tanta maldad?.. Noooo.
    No confunda el que Dios permita a que apruebe...hay mucha distancia entre un concepto u otro....El libre albedrio es el que Dios nos dio para que fomentemos (cada uno) el bien o el mal. Eso marca la diferencia. Dios permite la corrupción pero , ¡ Ay ! por el cual venga tal actitud. Pues no la aprueba. Y si usted la alimenta que cree que le pasarà ...Lo mismo o peor. Esto es hablar con verdad , no esos sermones truchos y acomodados dictados de memoria por solo quedar bien con los sinvergüenzas de la cúpula , que eligen a los que saben que no los tocaran , porque en su arrastramiento quieren ser considerados aun mas por el brazo del hombre..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De acuerdo a comentario mas arriba , que hacemos en la misión entonces, si esta todo mal, los sermones , los diezmos , los sobres la revista no hay que comprarla , salgamos todos entonces a repartir café , comida, frazadas en lanoches etc. etc., mi pregunta es si este señor es tan critico y encuentra todo malo , en su extenso comentario no nombra nada bueno , que hacemos en la IEP., si como dicen los Editores debemos seguir esperando .

      Pregunta para todos

      Borrar
    2. Anonimo 15 /10/2014 a las 14 : 36 hrs.
      Usted como todos los sagaces es muy astuto, pues la tira pasándose por inocente.
      Hermano, yo jamas les aconsejo retirarse de la IEP . Asi que, no coloque esa falsa impresión de lo que yo no he escrito. muy por el contrario llamo a la verdad , a lo que nos enseña la biblia a actuar con honradez y no transformarse en complice audaz de la maldad. Pues, la paga es la misma para el que aporta para expandir la corrupción, como para el que la practica de manera tutorial o directa.
      Y...¿Cómo podemos combatirla ? ( aparte de seguir sirviendo a Dios ) . Sencillamente, es no financiando con dineros a los mafiosos que por años les han dado mal uso ( parte de estos). El aconsejar esto, esta muy distante de la idea de salirse de la IEP. Ni siquiera me atrevería a insinuarlo . Luego, con ello, solo lograríamos que la IEP quedara a merced de estos mercenarios , sin que ningún valiente de Dios les dijera nada. Ademas las demás denominaciones están igual o peores.
      Esto que hoy escribo, se lo he dicho a mi pastor y muchos pastores y responden que seria un suicidio , o como tirarse al precipicio . En cierta manera me dan la razón, pero no tienen la suficiente valentía, pues los de la mafia IEP los hecharian a la primera.
      Es que estos acaudalados , son tan ambiciosos que ya no cambiaran; y para el colmo de la suciedad , una gran parte de los que van tras ellos escalando , llevan impregnada la misma avaricia y ambicion desenfrenada.
      Por tanto, lo mas sano ;antes que se llegue a un consenso y reforma definida es como buenos administradores cada uno de lo que Dios nos ha dado aportar donde nuestros ojos sean testigos que realmente es para Dios.
      Que triste es ver gente como usted., que no sepan que hacer ...pero aprenda y actue....lea la biblia y no se apoye en una idea en particular , sino que examinándola relaciones y discierna bien.
      Si usted quiere le sugiero , que siga en la IEP, y espere por una reforma . Para Dios nada es imposible.
      Dios le bendiga.

      Borrar
    3. Estimado , no es necesario decirlo ; pero con sus palabras escrita e Insinúa a hacerlo ; favor mayor compresión.
      No deja ninguna alternativa , favor demuestre lo contrario en que parte de lo escrito dice algo positivo , todo lo que aduce suena a podrido e imagínese , para que entienda lo que escribe los trata de Zánganos, e inclusive nombra al Rafa Araneda , se da cuenta o no lo que escribe . y después se hace pasar por SANTA PALOMA ...???
      Saludos

      Borrar
    4. Estimado Anónimo15 octubre, 2014 13:27, yo estoy de acuerdo con UD. En mis palabras, la culpa de la corrupcion la tiene la hermandad, que cree que se ganara el cielo dando ofrenda.

      Borrar
  14. Es muy injusto lo que han hecho con mi pastor Roble aca en Cerro navia lo queremos y no deseamo que se lo lleven.
    nos han dicho que quien viene de san bernardo es un patron engreido
    por favor ayudenos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues , si tanto lo quieren , vayan a la superintendencia y hagan lo necesario para retenerlo ..tomen ejemplo de iglesias que se han opuesto a que le quiten a su pastor y lo han logrado. Otros no han aceptado al nuevo enviado y han tenido que cambiarlo. Pues la iglesia la conforman ustedes y no tienen que aguantar las movidas. en pedir no hay engaño.

      Borrar
    2. Para eso se requiere valentia, actuar de frente a cara descubierta no de forma anónima. Si su reclamo tiene fundamento sin duda que le ira bien.

      Saludos

      El que mira desde afuera

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan16 octubre, 2014 11:20

      Hermanos de Cerron Navía, si lo que dicen es verdad, entonces antes que ir a la Superintendencia a buscar una solución de un corrupto, les recomendaría leer los artículos publicados en esta página sobre "resistencia pasiva" y actuar en consecuencia.

      ESDCH

      Borrar
    4. Que paso con el pastor de cerro navia?

      Borrar
    5. Que iglesia, aparte de Conce Norte , se han opuesto a que les lleven un pastor??. Claramente ahi esta el ejemplo a seguir siempre y cuando el fundamento de la peticion sea solido.

      El Nortino.

      Borrar
    6. Tener Presente que el Amado Pastor Robles de la Amada Iglesia en Cerro Navia . El Renuncio en forma Indeclinable ,(sin vuelta atrás) nadie lo presiono , el y en su núcleo familiar tomaron la decisión , PORQUE NO VAN A FALTAR LOS QUE VAN A DECIR LO OBLIGARON . NO ESO NO ES ASI, EL RENUNCIO POR MOTIVOS PERSONALES .

      Borrar
    7. Por ejemplo Concepcion Centro , ha hecho lo que han querido una y otra vez. incluso no les gusto un par de pastores en diversas épocas y hasta que lograron salirlo.
      Concepción y las iglesias de alrededor no aguantan abusos. Las iglesias en Centro Sur tienen claro el concepto administrativo , en cuanto a pastores, por eso la cúpula le tiene miedo..

      Borrar
    8. Mas que hacer lo que quieren yo diria que se saben plantear frente a malas decisiones o malas administraciones pastorales..la verdad no pescam mucho eso de la resistencia "pasiva". Claramente tienen otro estilo mas directo que a la luz de los resultados ha tenido siempre exito.
      Es para reflexionar no??
      Saludos

      El que mira desde afuera

      Borrar
    9. Hno de Concepción Norte17 octubre, 2014 07:46

      Esto lo dije ayer en el anterior foro. Pero lo repito aquí:

      El super no se pegará ninguna alcachofada para renunciar porque esta casi vegetal, y sus cercanos lo mantiene en su puesto solo para seguir sacando plata.

      Al caballero no le importa el destino de la iglesia, para el, la iglesia son un par de botas.

      El pastor Sepulveda aguanta esto, si fuese de verdad un hombre de acción como dice ser convocaría al Cuerpo de Presbítero y declararía el puesto de Superintendente vacante por senilidad y salud no compatible con el cargo del Pastor Valencia, y llamaría al Cuerpo de Presbíteros para que comiencen la reforma de la iglesia.

      Pero eso no le importa, sólo le importa seguir jugando al represetante y a ser el sucesor para ganr tiempo, cuando lo que menos tiene la iglesia hoy es tiempo.

      Hno plena comunión

      Borrar
    10. Hno. en Plena Comunion , ese es tu deseo , pero mejor seria que conocieras el porque no hace lo que tu propones ; porque es re facil hablar sin consultar ni enterarse del porque de las cosas , mirandose a la cara .

      Hno.Probando

      Borrar
    11. No es de CN. Los hnos de ahi van a cara descubierta.

      Saludos

      Borrar
    12. Y tu tampoco eres de CN, porque no te veo a cara descubierta

      Borrar
  15. Hnos editores nunca han pensado en tender lazos con los hnos de CN?? Seria interesante q aunaran esfuerzos para tratar de mejorar esto.

    ResponderBorrar
  16. Estimado
    Estamos abiertos a colaborar con todo aquel que trabaje por una genunina y prfunda reforma institucional de la IEP que ayude a terminar con el sistema corrupto implementado por el Pastor Valencia y a introducir nuevas prácticas institucionales que le cierren el paso a la corrupción, el nepotismo y el abuso.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  17. Quedo de manifiesto nuevamente desde el altar de los Estudios Biblicos que los pastores son fieles lectores de esta pagina, el Pastor Vergara de Hualpen despues que termino de predicar dijo: pastores a quien le importa si se hace o no ofrenda para los colegios, el asilo de ancianos y el movimiento carcelario, usted haga igual las ofrendas en sus iglesias, mire que con estos dineros ayudamos a los hermanos que visitan las carceles, este pastor es uno de los que participo en el fraude de las licencias parece que no le basto con eso. Las ofrendas para los colegios no se necesitan, el hogar de ancianos no necesita ayuda fue rechazado, la iglesia de Sargento aldea se hara cargo de todo porque esta hecho con recursos de esa iglesia y no se debe pedir ofrenda, el movimiento carcelario NUNCA a recibido ni un peso de la IEP, el gordito cordoba no suelta la plata y nadie sabe cuanto dinero tienen, lo unico que hace es pedir boletas para lavar dinero.
    Hermano no aumente el vicio.

    ResponderBorrar
  18. En curico se necesita la comision de disciplina, si es que hay, al pastor solo le interesa el dinero. pastor sepulveda en sus viajecitos a santiago, peguese una vueltita por curico, aqui las cosas huelen muy mal.

    ResponderBorrar
  19. Hermanos cando llega un pastor nuevo , en cierta manera hay que aceptar que las cosas son nuevas, hay que estar dispuestos a cambios, modificaciones hasta en la forma de adoctrinar. Pero jamas estuvimos preparados para ver a un pastor que ocupó los cargos mas importantes, mayoritariamente con un montón de jóvenes ineptos, insolentes, déspotas, intrigantes, mentirosos, que se han hecho de todo encima de los ancianos y hermanos mayores. lamentablemente , hacen caso omiso a los consejos del, pastor y hacen y deshacen , pues el pastor por sus actividades , se lo pasa ausente-. Luego , es inevitable que el que manda a los hermanos ,reta a los ancianos y hermanos de noble e impecable trayectoria , como si estuviera tratando a niños moquillentos. ¿ hasta cuando existirá este desorden ? ¿ como un insolente puede ser jefe y retar a un anciano de adelante sin que nadie ponga orden ? ¿para que están los pastores ? si las jefaturas no acatan el consejo , simplemente déjelos fuera de todo liderazgo , pues son muchos los que e Los amigotes y familiares, rápidamente, sale incluido en todas partes, le otorgan toda clase de méritos y servicios . Apto para subir al bus que parta en misión y hasta a aconsejar en el altar. Todo se torna mas válido, si el concursante es mojigato , un tanto agazapado y si regala grandes aportes monetarios . Como resultado adquiere mayores créditos para el concurso o ,postulación a---. Pero esto pasa porque el pastor se fía demasiado de personas que antes casi nadie conocía , pues varios de los que están hoy al frente con mentiras de lo que realmente fue su pésima perseverancia , casi no asistían y tenían por costumbre darse la vida paseando , visitando familiares y haciendo asados, celebrando fiestas, cumpleaños y santos ;como turistas en otras localidades. Para colmo, estos jefes mayores, ,tienen la inmundicia en sus hogares . Si los hijos tal como ellos nunca aprovecharon su juventud en la iglesia , pero descaradamente mienten. Luego, con escusas baratas asisten una vez a la semana a la reunión se dedican al afán y a la ansiedad , ya no quieren ganar solo un sueldo . No les basta con un segundo trabajo , sino que hasta altas horas de la noche en su ambición de tener lujos y ser mas grandes que los demás, se afanan en un tercer sueldo. Y tienen cara los sinverguenzas de pararse frente a un selecto grupo de hermanos y hermanas a enseñar sobre la transparencia , la fidelidad, el amor por la obra, el saber sostener a sus hijos en santidad . solicitar la perseverancia y el estar con puntualidad en todo ,lugar. Estos neófitos en el tiempo de la era pastoral anterior , estaban mas escondidos que Ali Baba, pues el pastor estuvo varios años y se percato que no aparecían en ningún. están a punto de quedarse. Pastores, por favor, apliquen las escrituras en la práctica misma. ¡qué pensará Dios de todo esto que sucede desmedidamente?? ¿ acaso los ancianos no hay que tenerlos en estima y doble honra? Y ¿ cómo estos agrandados se les van encima como un animal salvaje?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nada tiene validez, ni a favor ni en contra. Es solamente un comentario anónimo. Así ha sido la vida de los editores y de esta página que no tiene sentido. Hasta el día de hoy, estos no han demostrado ninguna capacidad de lograr objetivos. Que tristeza por lo que les siguen, no van a terminar en ningún lugar, y finalmente odiarán el evangelio. Gracia a quien. A los editores con su capacidad interplanetaria.

      Borrar
    2. Claro!!! resulta ahora que los editores tienen la culpa de la corrupcion de la IEP

      que descaro hermano... mientras tanto Valencia y cia, siguen embolsandose millones, y tu pretendes culpar de los males de la iglesia a los unicos que han levantado una iniciativa en contra de la corrupcion

      perdona, pero eres muy fresco

      Borrar
    3. Usted es el que le hecha la culpa a los editores, o sea, que es algo que usted siente.. Lo que dije fue esto, léalo bien y arrodillase ante sus editores y páguele una mandita:
      "Nada tiene validez, ni a favor ni en contra. Es solamente un comentario anónimo. Así ha sido la vida de los editores y de esta página que no tiene sentido. Hasta el día de hoy, estos no han demostrado ninguna capacidad de lograr objetivos. Que tristeza por lo que les siguen, no van a terminar en ningún lugar, y finalmente odiarán el evangelio. Gracia a quien. A los editores con su capacidad interplanetaria."

      Borrar
    4. Hermano o hermana del 17/10 /2014 a las 17: 04 hrs.
      Parabienes para su acertado comentario. Gracias por compartir parte de lo que ha vivido en la IEP . Se ajusta con veracidad a los acontecimientos reales ; y a la vez, tiene sentido con lo que acontece en nuestras congregaciones donde los honestos y fieles hermanos son acaudillados por el absolutismo y la excesiva abyección que directamente incita los brios y altera el grado de comprensión receptora , interrumpiendo la paz entre los miembros. Esto acontece en varias iglesias locales de nuestra nación. No obstante, hay que acotar que estos abruptos no son para nada nuevos. Ademas, se trata de una peste que paralelamente ha atacado a otras denominaciones cristianas. Hermano, de paso, le sugiero el no dar lugar a observaciones textuales malignas, de anónimos como el referido del 17/10/2014 a las 23: 49 hrs. . Pues, los miserables como ellos, son hombres o mujeres que se estimulan con la maldad y el maltrato psicológico dado a nuestros hermanos, que por su carácter acomodaticio , no se saben defender de agresiones verbales emanadas de hombres embusteros y sin temor de Dios , sufriendo indebidamente en silencio. También coincido que un pastor diligentemente debe defender y resguardar su rebaño , protegiéndolo de estos acerbos y hostilidades que dañan.
      Me da pena ver a estos desventurados acorralados, y apreciar a través de sus comentarios como de modo sistematico, alteran cada vez mas su conducta, al sentirse alcanzados y descubiertos. Concuerdo integralmente con su manifestación escrita. Resulta sorprendente atisbar las manias manifestadas en la mente estrecha de estos incautos , que obstinadamente se dejan llevar por la obcecación , pretendiendo transformar la facultad que nos da Dios como principio esencial que nos otorga a través de la salvación, en una funesta obligatoriedad , afeccionándonos a leyes basadas en conductas moralistas y humanas.
      Ademas, hacen uso indebido del cargo o jefatura, estableciendo reglas humanas y extremas que siquiera ellos son capaces de cumplir. Luego, ostentando y trepando ansiosamente, se olvidan que por gracia somos lo que hoy podemos confesar por el Espiritu santo de Dios, y comienza a desarrollarse el espíritu de grandeza y autosuficiencia. Los egos suben a medida que los aplausos se oyen en el subconciente con un eco que aumenta por segundo : Yo aquí , Yo alla, Yo digo , Yo hago, yo tengo la razón, etc...Hay niveles o escalones situacionales en que el ingreido, no hace caso a nadie y comienza a escuchar solo su propia autoridad , y paulatinamente pierde los códigos éticos del respeto , la honestidad y la sencillez del corazón.

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan18 octubre, 2014 07:09

      Oye Anónimo18 octubre, 2014 04:17

      los que hacen genuflexiones, pagan mandita y tratan como vicario de Dios en la tierra al Superintendente y pastores corruptos, son la gente como tu que defiende lo indefendible.

      Que tratan de pasarnos el mal por bien, y cuando alguien dice algo en contra, tratan inmediatamente de matar el mensajero.

      Siempre me he dado cuenta que la gente que defiende el actual istema corrupto de la IEP nunca desmiente los dicho en los articulos de denuncia de esta pagina sino que se van por las ramas llamando a orar, a callar y a obedecer a su pastor, o simplemente a acusar de turbado o poco espiritual al que exige explicaciones por todo el abuso.

      No he escuchado a ningun defensor del Sr. Valencia decir, el y su familia no se han apropiado de nada indebidamente.

      Nunca he escuchado a nadie dar explicaciones satisfactorias de porque alguien que no ejerce un cargo no lo suelta, y se aferra e el solo por el dinero

      A nadie he escuchado decir, esta mal que los pastores desde el superintendente para abajo no den cuentas trasnparentes de los dineros que adminsitran "para laobra".

      Todos los contrarios a esta iniciativa se llenan de un manto de santidad y llaman solo a orar, callar y obedecer.

      Si leen el antiguo testamento, podrán ver que los reyes corruptos de Israel amaban solo a los profetas que decían cosas bonitas. A nadie le gusta que le pongan el dedo en la llaga,

      Pero nuestra IEP está despertando, y no es sólo por los editores, sino tambien por la educación que la hermandad recibe. LA masa critica se formará con o sin esta pagina, porque los pilares del sistema de sometimiento de la IEP son la ignorancia y la ingenuidad de la pobre gente.

      Los editores y esta pagina son una manifestación del estado de cosas en la IEP, son un sintoma, no son la enfermedad. LA enfermedad es el sitema corrutpo y de abuso. Estas dispuesto a hacer algo contra éste, o realmente les acomoda este sistema a los que atacan a esta pagina?

      ESDCH

      Borrar
    6. No veo por donde lo editores tengan culpa de o complicidad con :
      Las licencias falsas.Con pastores que a través de los años han caído en adulterio. Otros acusados de abusos de menores y de instigar a las hermanas con halagos excesivos e indirectas, incluso hasta con roces excesivos, Coludidos con algunos corruptos que tuvieron la gran ocurrencia de cambiar una que otra palabra de las alabanzas del himnario oficial, solo porque les pareció que la palabra era muy sucia y quitaron una estrofa a un himno a propósito sin permiso del autor, y producían confusión entre los hermanos al alabar al Señor de manera grupal o congregacional , pues sucedia que no todos usaban la misma edición, Y cuando se les reclamo por la internet editaron miles de himnarios nuevos , con la letra original , y nos vimos obligados a cambiar nuevamente los himnarios, y ¿quien pagò la falla? ¿hubo reembolso? nada , como siempre no dieron explicación ¿a esto le llaman orden , y obediencia ?. ¿Aceptar abusos proviene del consejo de Dios? ¿que piensa Dios? No veo a los editores comprometido con los contratistas que construían ( grupo selecto, que se les pagaba sueldos especiales$$$) , todos amigotes y frescos. No veo que sean nexo para los prestamos que hacen a los pastores y financian con deudas a plazo las construcciones de algunos templos . No los veo enredados con las dudas del mal uso de los dineros de la imprenta. No veo a los editores con sumas de dineros comprando dólares en tiempo de baja, y que jamas ser han mandado al extranjero y cambiados a moneda nacional cuando el dólar sube. Luego lo devuelven a las arcas y se echan al bolsillo la ganancia. No veo que tocaran un alita de los dineros perdidos , recolectados a través del país en sobres , para ofrendas misioneras y fundaciones, No veo que los pastores misioneros les han reclamado una explicacion a los editores sobre donde esta la ofrenda misionera y hallan tenido que vender hasta papas fritas o recoger pan duro de la basura , mojarlo y calentarlo para servirse algo. No veo que los editores manejen malamente los dineros de la iglesia , que ni siquiera tienen acceso. No veo que los editores tengan la culpa que muchos pastores que se vieron obligados a volver a Chile , llenos de melancolía, extremadamente delgados, algunos depresivos. no veo los editores arreglando puestos especiales con platos favoritos para los de la cúpula, y a los pobres pastores probando los dejen esperando. No los veo buscando hoteles, casas o deptos. para que los peces gordos lleven a toda su familia a posar en la semana de conferencias y estudios y con la bencina de los torpes se paseen por las playas .
      ¿por què tanta renuncia en la era Valencia ? y algunas con motivos arreglados. ¿ se justifica cargar las culpas a la cuenta de los editores?¿Acaso creen que la iglesia no se percata de ello? etc...¿ QUIEN TIENE LA CULPA ?
      Los editores, comentaristas y colaboradores solo nos exponen la idea y planteamientos, para con libertad elegir.. Ademas nadie te obliga a entrar en la pagina. Muy en el fondo, si te enojas, es porque al verte analizado por entes exteriores con claridad tu conciencia queda descubierta y tu subconciente en milésimas de segundo crea un a pared que obstaculiza el ser reformateado , porque tus ideas vagas son tan añejas que resisten a una posible autodestrucción del concepto errado . pues no quieres aceptar por nada del mundo que has equivocado el camino y por años has seguido solo lo que tu querias ver de tus ídolos y no la verdadera realidad. Pues el orgullo se sobre pone y solo la idea de haber perdido el tiempo creyendo en la corrupción te da miedo abrir los ojos nuevamente.
      Lo bueno que mientras tengamos vida hay tiempo ( no se cuanto) para enmendarnos , pues hay que rendir cuentas ante aquel que todo lo ve . Amen.
      Saludos

      Borrar
  20. Hermanos Editores, Sabemos que hay una campagna de desprestigio en contra de ustedes y de esta pagina. No se amedrenten ante comentarios como el anterior. No se amedrenten ante profecias falsas. No se amedrenten frente a cualquier persecusion. Estamos con ustedes, muy agradecidos por el trabajo que estan haciendo. Si bien es cierto el cambio principal aun no se ha producido, pero el cambio en muchas conciencias esta, incluyendo pastores que estan "obligados" a portarse bien, por la existencia de esta pagina. Habemos muchas personas pendientes de lo que acontece alrededor de todo el mundo, y que les apoya y ora por ustedes pues tenemos el mismo sentir, porque esperamos un cambio, porque queremos un basta, porque queremos el final de la corrupcion. Animo hermanos, y sigan adelante. Habemos muchos orando en el mismo sentido que ustedes.

    Y el resto, sea cortes, respete para que los respeten, eduquense lo que mas puedan y que Dios nos ampare.

    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para usted polo, o como se llame. No diga que hay una corriente de desprestigio para sus santos editores. El desprestigio lo han creado ellos mismos con su conducta durante todos estos años.
      Que los santos editores le ampare

      Borrar
    2. Continuacion del comentrio del 18/ 10/2014 a las 04: 46 hrs.
      Finalmente se implanta un gobierno autoritario con aires de grandeza, inasequible,, degradante, irrecusable e inextricable- La petulancia envuelve a todo ser que hace abuso excesivo de las apariencias, y toda falacia premeditada deja voluble la voluntad del hombre, pues el espíritu de Dios se aparta del tal, y para los tales, se auto vaticina un mìsero final. El temor a Dios , el amor y respeto que nos enseña y solicita, es de vital importancia , pues nos asegura la aprobación y integración y cumplimiento optimo de una buena planificación , que en la practica restablece al débil.
      Un pastor debe poner orden , y si no ve buenos frutos y obediencia en sus directivos de confianza , solo le queda replantear , reestructurar y hacer las modificaciones necesarias que le aseguren la total armonia en su redil.
      Para ser un buen jefe y auto- referente del compromiso adquirido con Dios, hay que estar primero en la hora y en todas partes de la planificación mensual . Esto lo exige la palabra de Dios , que no da lugar ni compatibiliza con los jefes de papel . Eso es viable , solo, para los jefes en los trabajos materiales del movimiento secular. Pero en el ambiente espiritual es otra la senda trazada por Jesucristo. El mayor tiene que considerarse y actuar con sencillez y humildad como si fuera el menor. También no exigir y poner reglas a otros de lo que no somos capaces de cumplir primeramente nosotros. Esto es propio de los fariseos.
      Lo que no se sabe se aprende .
      Pastores, directivos , oficiales , guias de clases , predicadores , y otros tengan en cuenta siempre que es muy necesario dar ejemplos dignos de imitar , tales como: fidelidad , santidad , entrega desinteresada, no ser atropelladores , no adueñarse de la verdad absoluta , un buen carácter, amar la grey, y por sobre todo ser comprensivo , no amadores de si mismos, no ocupar a los jóvenes ineptos en puestos donde se requiere mayor , temor a Dios, experiencia , sabiduría, experticia, tiempo, santidad , entrega total, consagración constante. esto no lo digo yo, pues, si usted busca , hallara que tanto Jesucristo( (a traves de sus parábolas) y el apóstol Pablo solicitò requisitos de gobernabilidad y administración competente con el grado de experiencia y apoyo a los pastores de la iglesia primitiva.
      ¿saben por que se dan a menudo, las discrepancias, desaveniencias y contrariedades? Porque, la gran mayoría se hechan las enseñanzas de la palabra de Dios al bolsillo, y arman o planifican la institución religiosa a conveniencia particular: que este hermano no me conviene porque me va a marcarme al dia , que este otro sabe mucho y aquí me conviene uno que de la hora , asi yo aprovecho de hacer y deshacer, en fin, que debo favorecer a .... pues es mi gran amuleto, pues es mi mejor aporte y brazo monetario , que esteme cae mal, etc,,,,Pero se olvidan que por razones bien explicadas y fundamentadas quedaron las cosas ordenadas y estatuidas asi . No creo que sea para entretenerse leyendo. Suma la falta de oración , pues me lo paso saliendo y antes de salir es mas rápido decir vaya conmigo mi señor , en vez de arrodillarse y pedir clemencia y el favor de Dios.
      Algunas cosas son justificables y viables en iglesias ( las minimas) pequeñas con pocas almas , donde no hay de quien echar mano, pero en iglesias formadas con todos sus cuerpos constituidos no se justifica tamaños errores
      Saludos y que Dios nos corrija con misericordia..
      Hmno. Pablo

      Borrar
  21. 1. Cuando los editores se ven en aprietos, sacan a su hermano Pablo con sus largos comentarios para cubrir su ineficacia e ignorancia como hacer las cosas mejores. Seré eliminado aunque no he dicho nada grosero.
    2. Un extracto de la IEPBlogger.blogspot, demuestra a las claras que hay dos tipos de información circulando. ¿A quién creerle?
    3. La IEPCorrupta desde un principio ha demostrado su incapacidad, inaptitud y una ética de intelorancia para aquellos que le dicen verdades.
    4. La IEPBlogger es más correcta dando opción a los comentaristas usar seudónimos para lograr una relación más efectiva.

    Acta de estudio bíblico Ovalle 2014.
    Los que estuvimos allí observamos que no hubo en el altar "tal conversación informal de pastores a micrófono abierto" como se ha publicado. No se defiende a los pastores, ni se desconoce que en ocasiones conversan entre ellos de esta manera, ni lo justificamos. Pero la verdad debe ser igual para todos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al anónimo del 18/10/2014 a las 20:23 hrs.
      Hermano, ruego a usted , ser mas prolijo y depurado en su acotación Nº 1 , en que me señala como si fuera un arma solutiva. Incluso, dependiendo como se atienda, puede otorgar ocasión para que algunos crean que desvìo la materia principal a tratar cuando ha sido muy cuestionada.
      Creo que se da por enterado que todo esto lo produce un dicho al voleo. Justamente y a razón de esto es que si se trata un tema hay que dejarlo bien planteado , para evitar situaciones dudosas.
      Le defino lo siguiente con franqueza: 1) Yo no soy parte de la edición . 2) No he tenido el placer de conocer a la persona de ningún editor . 3) No conozco las identidades de ellos.4) Nunca me he comunicado con alguno de ellos 5) Solo leo , me informo y analizo en parte las situaciones. Posteriormente reflexiono y comento como cualquier otro hermano que entra a la pagina lo pueda hacer.
      Como usted puede apreciar, difícilmente los Editores me podrán SACAR " ( tal como usted conjuga el verbo) como para cubrir algo. Creo que su observación es errónea e ingravida , porque en cierta forma da a entender que hay confabulación o planeamientos premeditados de la línea editorial respecto a mi persona. Lo cual es totalmente falso .
      Para ser veraz, no me denosta en nada. No obstante, creo que es indispensable trazar los acontecimientos, tal como se dan.
      Permita sugerirle que fundamente mejor su afirmación.
      Hmno. Pablo

      Borrar
    2. Estimado Anónimo18 octubre, 2014 20:23,

      corroboramos que el hermano que postea como Hno Pablo, no es miembro de nuestro Grupo Editorial, y que emite su opinión sin influir nosotros en ella.

      El hermano que lo critica pasa por alto, que así como nosotros, hay otros hermanos que consideran al sistema corrupto como nefasto para la iglesia.

      Lo invitamos a Ud. a dedicar algunas palabras al sistema corrutp, a los casos denunciados por esta página como documentos de respaldo, y oponer su opinión razonada y argumentada a nuestras opiniones razonadas y argumentadas.

      En fin, lo invitamos a no desviar el tema y a pronunciarse sobre lo dicho en nuestro artículos. ¿Tiene alguna opinión sobre estos? ¿Considera que en la IEP no hay problemas de corrupción y que todo funciona bien?

      Saludos

      Editores

      Borrar
  22. Hoy acabo de escribir lo siguiente en IEP bloger.com
    Hermanos les recomiendo dejar de hablar en contra de la IEP Corrupta. Me di el trabajo de leer todo lo escrito en este blogger de principio a fin y están muy distantes de siquiera parecerse a la calidad de algunos comentarios de esa pagina. También es cierto que algunos son muy pésimos , pero los han ido borrando. lo mismo que harìan ustedes. No se esfuercen en tratar de jugar a ser mejores que los demás . Además , los argumentos usados en su blogger por los diferentes comentaristas son muy bàsicos y poco fundados , solo se van por las ramas y se dan vueltas como en diez renglones , lo que hasta un niño resumiría en un renglón. Por lo visto , tengo serias sospechas que este blog lo hizo la iglesia en Concepción Norte, y espero que no me borren , pues les dirè la verdad sobre lo que observan desde las iglesias IEP vecinas sobre los de Concepcion.
    Soy de la zona. Desde que naci en 1950. He permanecido en el evangelio. con propiedad , puedo aseverar que una parte de los congregados que pertenecen a las cuatro iglesias de la capital regional, siempre han tenido el complejo de ser los mejores , especialmente de los que pertenecen a la primera iglesia de Concepción 8 tengo audios grabados en las oportunidades ). Cuando, visitan las iglesias de las comunas vecinas, generalmente proceden con aires de superioridad , y a la minima oportunidad , lo primero que hacen es presentarse con el titulo de..., ya sea, doctor , abogado, arquitecto , ingeniero, empresario, etc... Y esto, no es cosa mia , sino es comentado en toda la octava región , lo cual, no lo pueden negar. Además toda la vida han sido unos desordenados, viven discutiendo, y entrometiéndose en cuestiones que Dios encarece y demanda sòlo a la potestad de las autoridades eclesiásticas .
    cabe preguntarse ¿por què mis sospechas? Sus argumentos siempre recaen en lo mismo y tratan de potenciar la convicción y adhesión en Concepción Norte .
    Respecto a los comentarios, todo blogger no esta ausente de errores, pues los seres humanos no son maquinas , pero para captar seguidores , por favor no embarren otras paginas. alguna vez sean transparentes y dediquen tiempo a lo suyo , sin columpiarse con la ayuda de otros. Se parecen a los faranduleros de SQP , solo en el sentido que embarran a otros para ganar rating y fama y salir a la palestra.. los blogger son para intercambiar ideas, aunque sea discutiendo y defendiendo posicionamientos y para nada hacer lo que ustedes pretenden
    1) conversación Ligth , donde ni siquiera digamos un no porque a ustedes les parece un si. 2) desviar y ablandar la mentalidad de los que hacen peligrar el sistema corrupto, pues son tantas las acusaciones en la relación pastor y congregación que quieren ponerse al medio , aparentando una falsa cordura , que instan a la falsa calma. 3) critican a la IEP corrupta de no dar la cara y ustedes junto a sus comentaristas tampoco la dan; y practican lo mismo con anónimos. En todo caso, estoy , de acuerdo que se trata de un derecho otorgado por las reglas de un blog , y para nada me incomoda. 4) sus comentarios son muy superficiales, una enredadera de lo mismo y no aportan nada de nada. Comienzan con el primer texto bíblico acusando su verdadera intención. 5) Pretenden intencionalmente usar a sus foristas , para potenciar y levantar a un líder que ya tienen en mente para postularlo , y aunque digan lo contrario nadie les creerá. Pues su única intención verdadera es dejar mal a la cúpula actual, y para ello encausaran la mente de sus seguidores. ¿de que transparencia me hablan? 6) Crean una tirada de reglas , como para impresionar a los lectores, que extraen de otras paginas de la internet , las acomodan como para supuestamente controlar al comentarista y no la cumplen. Espero que no se enojen , pero si son maduros comprenderán que :
    "Es mas fácil pillar a un mentiroso que a un ladròn" . Saludos a todos
    Si realmente cumplen en algo , espero que no borren mi comentario.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para Anónimo18 octubre, 2014 20:39. He copiado está respuesta para que los comentaristas como el anonimo18 octubre, 2014 20:49 pueda ser más decente en sus apreciaciones.

      Anónimo18 de octubre de 2014, 18:33
      Estimado Hermano de la zona de Concepción:
      Su argumentación deja ver un claro prejuicio. Además no se entiende si le habla a los administradores de esta página o a los que en ella postean. Pero por el momento no será borrado porque argumenta varias cosas que permiten entender otros puntos de vista. Y no nos amedrenta con jugar a las descalificaciones.
      Evidentemente esta página se origina del vacío que deja la otra. Y si eso para Ud. es columpiarse entonces nos columpiamos. Pero no es la intención desplazarla, ni ser mejor, sino permitir una vía alternativa y acoger a todo el que no se sienta acogido en ella, por ejemplo los hnos de Conce Norte, entre otros, que han sido borrados en indeterminadas ocasiones; y especialmente porque el caso de Conce norte es digno de estudio y eso no sólo lo decimos aquí sino que alguien lo dijo antes que este foro fuese historia. En ese punto se puede ahondar si no le queda claro. No hay prejuicio con los hermanos de CN, aunque sean profesionales como Ud. señala. Ser profesional no es impedimento para servir al Señor. Sería muy interesante si pudiera subir a internet los audios que según Ud. dejan en evidencia esa superioridad que señala para que todos podamos sacar nuestras conclusiones y debatirlas. Por lo demás el argumento de que hay "cuestiones que Dios encarece y demanda sòlo a la potestad de las autoridades eclesiásticas" es una clara evidencia de la típica postura que ha fomentado el sistema autoritario del pastorado de la iep, que justamente se quiere erradicar.

      Si su apreciación de querer hacer algo diferente es jugar a sobresalir se respeta. No es posible tratar de hacer algo bien sin dejar en evidencia a veces que otros no lo hicieron tan bien, y eso en ocasiones causa roces y sentimientos encontrados, pero la intención aquí es ser un aporte.
      Si para Ud. son comentarios básicos y poco profundos, entonces lo lamentamos de no poder estar a la altura de un hombre maduro.
      1. Las conversaciones light y las conversaciones "duras" son parte de la diversidad de opiniones y conocimiento, no nos abstraemos de ninguna de ellas.
      2. No es nada nuevo que la cordura sea cuestionada por los que creen que el único medio es hacer explotar bombas.
      3. Si está de acuerdo con los derechos otorgado por las reglas del blog no habría nada que comentar.
      4. ¿A que se refiere con "acusando su verdadera intención"?
      5. ¿Como sabe que tenemos un líder en mente? Eso demuestra su prejuicio. A la actual cúpula, no la dejamos mal nosotros, ni nadie, sino ella misma con sus propias acciones.
      6. Las reglas son justamente para acomodar a los que voluntariamente se acogen a ella y expulsar a los que no. Si Ud cree que son para impresionar se olvida del origen de las reglas. Todo orden de cosas tiene reglas y quien las desconoce, atenta contra ese orden.
      Nadie está aquí para enojarse sino para salir adelante.
      La madurez se la dejamos a Ud. Nosotros preferimos ser niños cuando nos conviene.
      Y con respecto a los ladrones y los mentirosos, Ud. verá dónde los encuentra, nosotros hace tiempo que sabemos donde están.
      Gracias por leer todo lo escrito en este blog.
      Saludos
      A los que no firman con seudónimo se les responde anónimo.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo18 octubre, 2014 20:39,

      a pesar que su comentario es contrario a nosotros, está argumentado y es respetuoso. No será borrado.

      Sobre el mismo, creo que en más de una ocasión nos hemos referido a todos los puntos que presenta, tanto en artículo como en otros post.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Permítanme aclararles algo:
      1) Parece que no entendieron la idea , pues al principio de mi comentario escrito el 18/10/2014 a las 20:39 expongo que escribi en la pagina IEP bloger .com. Acto seguido: todo lo textualizado después, se entiende que lo escribi en desacuerdo con la otra pagina IEP bloger.com.
      2) y termìno diciéndoles a los de IEP bloger en ese comentario lo siguiente : "Si realmente cumplen en lago, espero que no borren mi comentario" .No se los pido a ustedes , sino a los IEP bloger.com. Entonces ¿ para que me ustedes(IEP corrupta) me responden respecto a mi comentario escrito en IEP bloger.com : que No será borrado

      Este fue un comentario que acababa de escribirlo en IEP bloger.com y lo copie en esta pagina, por si lo borraban en la otra , y para que los demás sepan que hay cientos de hermanos que estamos con ustedes y que consideramos la otra pagina( IEP Bloger) con ideas de ablandar la critica y confundir la realidad
      saludos y sigan adelante,

      Borrar
    4. OK estimado hermano. No habíamos entendido.
      Le agradecemos el apoyo.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  23. Al anónimo del 18 / 10 /2014 a las 20:23 ( hrs.)
    ¿Cómo te quedó el ojo? El hermano te dejó planchado en menos tiempo que lo que canta un gallo. Eso te pasa por intruso y mentiroso.
    Tiene razón hermano el otro bloguer es puro bla bla de cabros chicos si lo comparamos con la tremendo conocimiento e información de algunos comentarista por excelencia que postean en esta pagina.
    animo editores , pues estos apocados solo se dedican a destruir por envidia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tremendo conocimiento e información? ¿De quién hable, de una enciclopedia o de los editores? Después de largos ocho años sin hacer nada, usted defendiendo ese tremendo conocimiento e información? Espere los próximo ocho años y cuando sus editores les decían :"no olviden que tenemos Estudios Bíblicos y Conferencia, Estudios Biblicoa y Conferencias, Estudios B.....................................". Espero que ese lenguaje ¿de cómo te quedo el ojo?, lo use en un lugar más apropiado, como un bar, cantina, u otros lugares de recreación carnal. Su actitud agresiva deja entrever sus instintos.

      Borrar
  24. ja.ja...que bueno el comentario de Anónimo18 octubre, 2014 20:39, una buena para de carros sin pelos en la lengua... para que aprendan a ser prudentes y respeten para que los respeten.

    Animo Hermanos Editores!!!!,


    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
  25. Aunque les duela este es el organo oficial en contra de la currupcion de la IEP, donde todo se sabe y la hermandad se atreve a denunciar los abandonos de deberes de los "LEVITAS".
    pronto mas novedades de la iglesia de Curico.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿No suena a un comentario corrupto? Corruptos tratando de limpiar la corrupción, en vez de decir , que bueno que se ha levantado otra página para ayudar a la IEP, sino que "Aunque les duela este es el organo oficial en contra de la currupcion de la IEP, ". ¿Porqué no le pregunta al acompañante del chofer?

      Borrar
    2. Estimados,

      le agradecemos vuestros aporte, pero no somos para nada el órgano oficial de la IEP. Conforme a los estatutos esa función la tiene la Revista "Fuego de Pentecostés" y esa es la realidad jurídica en este aspecto particular.

      Luego, sobre la existencia de otros Blog. No consideramos que sea negativo que se levanten medios para razonar y discutir sobre el estado de nuestra institución.

      Apoyamos la existencia de todos los blogs que de buena fe quieran trabajar por la IEP en el plano de las ideas, sean conformes a nuestra linea editorial o sean contrarias a ésta.

      En consecunecia, nos alegramos que existan iniciativas como iepblogger.com u otras que existieron en el pasda (por ej. iepincorrupta,com, verdadboliviana.com, iepreforma.com, etc) y esperamos que todos podamos desde distintas ópoticas hacer nuestro aporte a nuestra amada iglesia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  26. hermanos descanse que mañana es domingo y con la ayuda del Señor tenemos que ir a la oracion, ir a la escuela, predicar en la tarde, reunion etc.
    como se reirá el diablo...viendo como se muerden unos a otros...

    Señor ven pronto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Tiene cara de ir a predicar? No les entiendo. La corrupción se desparrama de izquierda a derecha y vici versa. Corruptos tratando de solucionar corruptos.

      Borrar
  27. Se cuenta que una persona fue a Alemania por la IEP, volvió después y se puso a escribir en un blog pensando que con ello logrará una plena reforma, y creyéndose superior analiza ahora a sus pastores con un aire de grandeza.
    Antares II.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por Dios que es repetido y odioso su comentario, creo que lo he leído como 10 veces y no se aburre.
      Hermanos editores por favor no le den más tribuna a este tipo, yo creo que a la 1 a.m. debe estar borracho.

      Borrar
    2. Para Anónimo19 octubre, 2014 09:46 :
      1) no bebo
      2) investigo
      3) los chistes son vivencias y se pueden comentar para decir una verdad.
      4) si usted fuera más suspicaz, se haría la pregunta ¿por qué he leído a este tipo más de diez veces? ¿Qué existirá detrás de esto? ¿En qué insiste? Pregúntele a sus editores. Si antares anteriormente dijo que ellos eran la página oficial y la sabían todo.

      Borrar
    3. Que han hecho con todos esos titulos? Resultados no se ven.

      Borrar
    4. Estimado,

      nuestros títitulos en este sentido dan igual. No buscamos imponernos por estos, sino trabajar en el plano de las ideas por la reforma institucional de la IEP. Trabajando de forma desinteresada y apoyando a todo aquel que esté a favor de la reforma.

      Ud. juzga que no hay resultados. Es libre de emitir ese juicio.
      Otros piensan que existen. Que en la IEP ya no existe patente de corso para abusar como se quiera, porque existe un medio que presenta argumentos contra dicho abuso.

      Hay muchas opiniones. Todas respetables, cuando se trata de juzgar la eficacia de nuestra iniciativa.

      Pero desde el principio hemos dicho, que aspiramos a crear conciencia, y apoyar con "ideas" y "estudios" el análislis de las debilidades institucionales que permiten la existencia de un sistem corrupto.

      Si no hemos sido tan eficiente en esto, le pedimos perdon a nuestros lectores. Solamente comprometemos seguir trabajando, con convicción y sin cortoplacismo.

      No tenemos ni la verdad revelada, no somos referentes espirituales, ni buscamos serlo, nuestro trabajo no es espiritual, sino racional, pues buscamos cambios en l institución. El otro cambio, el espiritual, ese debe empezar por cada uno, con oración, lectura de las Sagradas Escrituras, y la gracia de lo alto. Sobre ese cambio, no tenemos nada que aconsejar, ni nuetros estudios sirven para nada.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan20 octubre, 2014 07:48

      Oye Anónimo19 octubre, 2014 00:34 pero qué mala leche, provinciano, y simplón tu comentario.

      Da lo mismo si uno o más de los editores se fue a Australia, Alemania, Francia, USA, China o donde sea. No veo de donde esto podría volver superior o hacer que alguíen se sienta superior, salvo en la mente provinciana de gente como tu que se apocan por todo.
      Cuando los editores dijieron tenemos estudios a Dios gracias, los tildaron que les tiraban los titulos en la mesa.
      Cuando explicitaron a que ciencias se dedica, les dijieron, que se creían sabelotodo.
      Ahora resulta que tienen posgrados en el extranjero y también eso debería practicamente avergonzar a los editores.

      Dejémonos de esta falta de cultura y esta mala leche.

      En hora buena que hermanos sociologos, abogados, pedagogos, contadores, ingenieros, técnicos en distintas áreas, etc. se coloquen al servicio de pensar y exponer lo pensado, e invitar a todos jovenes, viejos, con estudios o no, pastores y hermanos a dar su opinión.

      Que se hacia antes en la IEP. La autoridad todopoderosa (y no hablo de Dios sino del Super y su cúpula) decían blanco, y todos teníamos que pensar en blanco. Es más podía ser la cosa gris, o crema, pero como la cupual decía blanco, todos tenían que arrodillarse ante esto y acatar.

      Yo prefiero una IEP con gente pensante, y dialogante, y esto entre el pastorado y la hermandad, antes que ese sistema monolitico (cuasi-milico) en el cual el de arriba dice algo y todos acatan.

      O nos atrevemos a razonar y argumentar, o seguimos siendo tratados como niños por gente inescrupolosa. Yo prefiero lo primero, tal vez lo segundo la acomoda a varios, sobre todo, a los que gana regalías con eso.

      ESDCH

      Borrar
  28. Estimado Anónimo19 octubre, 2014 09:46

    es la primera vez que leemos esto (no es efectivo que haya sido borrado 10 veces como se dice en el post de respuesta).

    Mucho tememos que si respondemos su inquietud, nuevamente nos tildarán de "agrandados" y nos acusarán de que nos agrada hacer presente nuestra formación profesional. Por favor, nada más lejos de aquello, pero es necesario responder.

    Sí, es verdad que varios miembros de nuestros Grupo Editorial han realizado estudios de postgrado en europa y en USA, y esto, en la distintas áreas que cultivamos.

    Ahora bien, ninguno ha realizado dicha formación a nombre de la IEP o ha recidibo algo de ésta a cambio.

    Tampoco es verdad que nadie de nuestro Grupo Editorial se sienta superior a ningún pastor. Los estimamos bastante y lo respetamos como prójimo y hermanos en Cristo, por lo mismo, nunca ha salido de nosotros una palabra contra su persona como tal, solamente hemos ejercido öa crítica a la función que ejercen, esto es, al la forma que se ejerce el cargo "público" que detentan en la dirección de una institución también de Derecho Público (con todo lo que eso significa).

    Si Ud. nota, en nuestros artículo, nunca se analiza a los pastores en el contexto de sus vidas personales o familiares, ni su obra como persona particular, sino que todos los análisis realizados tienen por objeto a la institución IEP, y las veces en que nos hemos referido a alguíen en particular, ha sido para fererinos a la forma que se ha ejercido su puesto adminsitrativo-directivo al interior de la institución de Derecho Público llamado IEP.

    La estrategia de nuestros detractores siempre ha sido tratar de atacar al mensajero. Nunca se refieren a su opinión respecto del sistema de funcionamiento institucional de la IEP (ni siquiera para defenderlo). Nunca han dicho si están a favor o no de buenas prácticas institucionales como las de mayor control, transparencia, en el manejo de los dineros o desconcentración y freno al abuso en el ejercicio del poder.

    Nuestra pregunta es centrémonos en la institución IEP. Debatamos sobre el estado institucional de ésta. Le preguntamos a nuestros detractores:

    ¿Considera que todo está bien en la IEP, que no es necesaria un reforma, considera que el actual sistema tiene que permanecer porqe es bueno?

    Quedamos atento a su respuesta

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
  29. LES TENGO UNA PRIMICIA, SE LOS NOMBRES DE LOS EDITORES Y SUS RESPECTIVOS PADRES Y DIRECCIONES, ESTEN ATENTO LOS PUBLICARE, HASTA DONDE TRABAJAN, SERA UN GRAN GOLPE, NOS COSTO PERO YA ESTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si publica nombres falsos lo demandaremos.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo19 octubre, 2014 21:32

      Publique lo que quiera, sobre nuestra vida "privada" y la de nuestras familias (nótese como nunca hemos tocado a la familia de ningún pastor si su actuar no interfiere en la adminsitración de la IEP). No le tenemos miedo.

      Como se nota que la página que se supone no tiene prosperidad ni nigún resultado al parecer les afecta.

      Antes de hacer su publicación tenga presente ésto. Nosotros no nos hemos enriquecido con fondos "publicos", para obras "pública" de una persona jurídica de "Derecho público", ejerciendo una función "pública" por medio del ejercicio de un cargo "publico".

      Entre las dos palabras destacas con comillas está la diferencia entre toda acción penal por injurias o difamación. Antes de cualquier publicación pregunte a su abogado por el art 420 del Código Penal y sobre cual es la gran diferencia en este caso..

      Saludos

      Borrar
    3. Yo te tengo otra primicia, " Eres patético"

      Borrar
  30. Y a quien le importara el nombre de los editores y el de sus familiares y menos donde trabajan y en que afp cotizan... que ridiculos... es mas importante no dejar desviar la atencion de la mugre que se sigue viviendo en nuestras iglesias... Animo hermanos Editores!!! y paciencia con cada loco que anda por aqui...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estare atento porque somos muchos los que denunciaremos a estos patanes

      Borrar
    2. ¿Patanes?
      ¿Quién? Los que defienden el sistema corrupto que carcmoe a la IEP o los que se oponen a él.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  31. Creo que la gran falla de los editores no esta en la estrategia que ellos han definido. Podrá haber diferencias pero al fin y al cabo es su decision y ahi no hay mucho que hacer. Lo que en mi humilde opinion les hace perder ceedibilidad es en el pésimo manejo de los distintos foros.
    De verdad da vergüenza leer las bajezas que se publican y las peleas tontas en las que se enfrascan un gran porcentaje de los posteadores. Echan a perder un trabajo que es serio y en el que se a invertido una gran cantidad de tiempo.

    Saludos

    El Nortino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando se quieren ver cambios reales, no se puede jugar al anonimato. Eso no lleva a ninguna parte. Los editores son los culpables de lo resultados porque ellos comenzaron anónimos. No son creíbles. Más, diría que les gusta lo grotesco de esta página que por ocho años no ha servido para nada. Ellos son únicos. Lo saben todo.

      Borrar
    2. Estimados,

      sobre esto ya hemos dado varias veces una respuesta en otros post. Pero la insistencia de nuevamente pedir una respuesta del por qué el foro funciona como funciona nos hace nuevamente tener que dar una respuesta.

      1° Es una realidad, que mucha gente al interior de la IEP no sabe debatir ni argumentar sus posiciones. Y esto es válido para ambos bandos. Normalmente terminan atacando al interlocutor con alusiones a su familia (que la esposa o los hijos son de tal o cual forma) o a su propia vida privada (que fulano de tal no es lo que aparenta ser, porque le gusta hacer esto o lo otro, etc). O luego están todas aquellas personas que salen con las barbaridades de terrorismo espiritual (que el Señor pondrá su mano sobre nosotros, que no se debe tocar al ungido de Dios porque o si no quien sabe que maldición recaerá sobre el que así lo hace, que el deber del cristiano es sólo orar y callar etc.).
      El asunto es que la gente no está acostumbrada a debatir y sostener posiciones e ideas con argumentos, porque en la IEP nunca se ha alentado esta cultura, y por el contrario se ha siempre predicado la obediencia ciega y absoluta a los líderes eclesiásticos.
      Y esto nos lleva al segundo punto.

      2° Si tenemos un grupo que culturalmente se encuentra limitado en sus capacidades de discusión, debate y argumentación, ¿Qué hacer? Seguir manteniendo cerrada la puerta para el debate y la argumentación o abrirla de una vez por todas.
      Nosotros hemos optado por lo segundo. Conscientes que al foro muchas veces es introducido post que derechamente van en contra de la seriedad de nuestra iniciativa, hemos deliberadamente decidido abrir un espacio de discusión. Un espacio que no existe en la IEP ni a nivel de iglesia local, ni a nivel de iglesia institucional.
      Que se introducen muchas veces barbaridades. Lo concedemos, es una verdad que no negamos. Que muchas veces abiertamente se introduce lenguaje no acorde a cristianos (garabatos, cahuines, maledicencias, etc.) para después denunciar que el foro no es un lugar apto para cristianos, también es una realidad que hemos constatado.
      Pero no obstante esto, consideramos como algo valorable, que los hermanos de la IEP, los que de buena fe quieran y deseen expresar su opinión, sea a favor o se en contra del estado institucional de la IEP (lo sentimos pero no nos interesa otra cosa, esto no es una página espiritual), y si sobre el sistema actual es deseable que sea mantenido o por el contrario necesitamos una reforma, aquí tiene un lugar donde manifestar su opinión, siempre que sea razonada y argumentada. Creemos necesario el feed-back y el intercambio de opiniones, aún por sobre el hecho que muchos no sepan expresar adecuadamente éstas.
      Pero todavía queda un problema. El del anonimato.

      (continua con un tercer punto y conclusiones)

      Borrar
    3. 3° La crítica de nuestros detractores al anonimato es fácil de ser contra-argumentada. Mientras no existan en la Web, sistemas verificadores de la identidad necesarios para actuar en ella, la misma es esencialmente anónima. A lo más se puede usar un nickname (nombre para interactuar en una red virtual), y este podría coincidir con el nombre original de su usuario. Pero no obstante esto, nada asegura, ni certifica que el sujeto que esté usando ese nombre sea realmente la persona detrás del referido nickname.
      En otras palabras, es posible crear el nick Juan González Pérez, pero no hay forma de saber que tal sujeto es realmente la persona física llamada así. Esto explica lo que decimos sobre que la web es esencialmente anónima.
      Luego viene el problema de porque nosotros hemos permanecido anónimos (algunos pedían que apareciésemos en las Conferencias o Estudios como una comisión). Nosotros no tenemos ningún ánimo de figurar en la IEP, ni de ser reconocidos, ni de ganar prestigio, ni dinero, ni influencia, ni nada por el estilo con nuestro apoyo a la reforma de la IEP. Nos interesa que nos juzguen por nuestras ideas y que éstas sean contra-argumentadas o complementadas. El dato anecdótico sobre quiénes son los autores de dichas ideas es algo que no tiene relevancia cuando de discutir el peso de una razonamiento se trata (tal vez no están acostumbrados a los criterios de publicación en revistas científicas, pero todas ejercen edición y el juicio sobre la calidad de un trabajo científico por medio de pares arbitradores ciegos –no conocen al autor-. Esto para que lo único que sea juzgado sea el valor científico de lo dicho).
      Podríamos decir, somos los hermanos de tal iglesia del norte, y otros de tal iglesia del centro, y otro de tal iglesia en el sur, y otro de tal iglesia en el extranjero, etc. Pero ¿Para qué? En el mejor de los casos nuestros pastores, si son contrarios al sistema corrupto, nos darían su apoyo. Pero ¿Necesitamos este apoyo? Volvemos al punto. No nos interesa figurar. No nos interesa que digan fulano de tal es el autor intelectual de la reforma. No nos interesa en lo más mínimo los honores que suelen darse al interior de la IEP a ciertas personas. No nos interesa los puestos ni espirituales ni mucho menos trabajar para la IEP.
      Muchos son los colaboradores (pastores y hermanos) que así lo han aceptado y trabajado con nosotros. Estamos abiertos a todos los aporte, vengan del lado que vengan.
      En conclusión: Esta iniciativa, que muchos juzgan como ineficaz o errónea no aspira a nada más que ser un aporte al debate de ideas al interior de la IEP. Júzguenos por ello y por la calidad de las ideas vertidas en nuestros artículos.
      Es evidente que la edición del post no puede estar a cada minuto las 24 horas, por lo cual discutiremos en el seno del Grupo Editorial, la forma de introducir restricciones de entrada, sobre todo a la gente que quiere “ensuciar” el foro con post inadecuados. Informaremos de estas restricciones en su momento. Nuestro principal fin es la difusión de ideas para crear conciencia. El foro es accesorio a esto, y no lo principal. Por lo que puede ser limitado.
      Cualquier cambio, lo avisaremos, no tenemos nada más que decir sobre este particular.

      Saludos cordiales,
      Editores

      Borrar
    4. Editores dando excusas baratas del porque del anonimato. Si el hombre es honrado, en este caso los editores, porque preocuparse de otros usen nicknames, seudónimos o lo que sea, si se supone QUE USTEDES QUE VAN POR LA VERDAD. Excusas solamente editores, bien desarrolladas para que todos se traguen sus mentiras. Les da miedo incluir su verdadero nombré lo que indica cobardía y temor de ser sorprendido en una caída.

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan20 octubre, 2014 13:59

      Pero que incoherencia! ¡Claro! el troll-web "anonimo" que dice una y otra vez lo mismo de forma "ANONIMA" exige que la gente postee con nombre y apellido.

      Y luego sale con lo del
      "...temor de ser sorprendido en una caida"

      Todo ladrón es desconfiado. Y todo adultero celoso.

      Andas bucando el mal porque tu obra de esa manera. Ya te dieron explicaciones, si no las compartes allá tu, pero te dieron una respuesta.

      Puedes no estar de acuerdo pero dejate de cantar la unica canción que te sabes, y de copar el foro con lo mismo.

      Ojala nos borren a los dos, pero ojala que antes de eso el troll-web lo lea

      ESDCH

      Borrar
  32. El Sembrador de Chillan20 octubre, 2014 07:49

    Oye Anónimo19 octubre, 2014 00:34 pero qué mala leche, provinciano, y simplón tu comentario.

    Da lo mismo si uno o más de los editores se fue a Australia, Alemania, Francia, USA, China o donde sea. No veo de donde esto podría volver superior o hacer que alguíen se sienta superior, salvo en la mente provinciana de gente como tu que se apocan por todo.
    Cuando los editores dijieron tenemos estudios a Dios gracias, los tildaron que les tiraban los titulos en la mesa.
    Cuando explicitaron a que ciencias se dedica, les dijieron, que se creían sabelotodo.
    Ahora resulta que tienen posgrados en el extranjero y también eso debería practicamente avergonzar a los editores.

    Dejémonos de esta falta de cultura y esta mala leche.

    En hora buena que hermanos sociologos, abogados, pedagogos, contadores, ingenieros, técnicos en distintas áreas, etc. se coloquen al servicio de pensar y exponer lo pensado, e invitar a todos jovenes, viejos, con estudios o no, pastores y hermanos a dar su opinión.

    Que se hacia antes en la IEP. La autoridad todopoderosa (y no hablo de Dios sino del Super y su cúpula) decían blanco, y todos teníamos que pensar en blanco. Es más podía ser la cosa gris, o crema, pero como la cupual decía blanco, todos tenían que arrodillarse ante esto y acatar.

    Yo prefiero una IEP con gente pensante, y dialogante, y esto entre el pastorado y la hermandad, antes que ese sistema monolitico (cuasi-milico) en el cual el de arriba dice algo y todos acatan.

    O nos atrevemos a razonar y argumentar, o seguimos siendo tratados como niños por gente inescrupolosa. Yo prefiero lo primero, tal vez lo segundo la acomoda a varios, sobre todo, a los que gana regalías con eso.

    ESDCH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los que escriben en contra de esta pagina, lo hacen porque tienen intereses en que las cosas no cambien en la IEP.

      Tienen un discurso basico, sin fundamentos que lo unico que hacen es repetir una y otra vez como loros.

      Pero no se preocupen hermanos editores, habemos muchos que apoyamos las ideas vertidas en sus articulos.

      Muchos que queremos unamejor IEP sin abuso y corrupcion

      Hno Oficial

      Borrar
  33. Como esta pagina esta para denunciar are mis descargos, Pastor Jara usted que es un fiel lector de esta pagina algun dia tendra el honor de conocerme porque le are una visita y espero que me abra la puerta de su casa.
    En un comentario alguien pregunto si existe otra iglesia que se haya negado a que le impusieran un pastor, si existe , pero esta vez el pastor fue a la superintendencia y se enfrento a Don Eduardo y Cia. y les dijo: mi iglesia no se merece un pastor como Julio Herrera, por lo tanto NO ME TRASLADO A COLINA, este es un ejemplo a seguir y un pastor con principios.(los Levitas querian hacer un trueque).

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Antares, ese pastor si que fue muy valiente y no se traslado. En realidad Antares dice verdades que a algunos les duelen mucho.
      En todo caso no quedo claro en el primer parrafo ¿a que Jara se referia?, porque hay varios: Mario Jara de Buin, Eliazar Jara de Pudauel, Nazadel Jara de Huertos familiares y creo que hay un Jara en Hospital o Paine, no me acuerdo bien.

      Borrar
  34. Estimados lectores,

    en una reunción del Grupo editorial, y ante el emplazamiento de varios lectores que se sienten incómodos con el anonimato, hemos decidido.

    1° Introducir un sistema de identificación para todo aquel que desee postear. Este sistema funciona creando una cuenta google+ o también con el sistema OpenID, o con sistema WordPress (para los que tengan blog en esa plataforma)

    2° Lo importante, es que al momento de crear una cuenta todos utilicemos nuestros nombres reales (no juanito, como lo ha hecho una cuenta que sólo introduce spam al foro), y que en nuestro primer post señalemos nuestros Facebooks para todos irnos conociendo, y crear así una gran comunidad de personas que discuten seriamente, y con altura de miras, a rostro descubierto sobre la situación institucional de nuestra amada IEP.

    3° A medida que se vaya uniendo gente, y si la iniciativa tiene éxito, estamos proyectando el salto del blog hacia la red social Facebook, para que funcione en paralelo al Blog una "Comunidad IEP a favor de la reforma" en dicha red social.

    4° El foro estará 48 horas en esta modalidad para evaluar el nivel de aceptación de la propuesta, y para analizar si nuestros detractores, los mismos que claman en contra del anonimato, se suman a la iniciativa, o si por el contrario, sus clamores sólo son piedras que ellos pretenden colocoar sobre todos los otros lectores y editores, pero que ellos no se atreven a mover ni siquiera con el dedo pequeño. En resumen, queremos comprobar empíricamente, si están dispuestos a cumplir con su propuesta de salir del anonimato, o si sólo son buenos para hablar pero no para realizar.

    EDITORES

    ResponderBorrar
  35. Estimado,
    Usted ha definido spam desde la perspectiva del que envía, nosotros lo hemos hecho desde el punto de vista de quien lo recibe.
    Nosotros no adivinamos objetivos, solo recibíamos repititivamente un post que nada tenía que ver con la discusión de nuestra página y que solo colocaba un link, o sea SPAM.
    Ahora bien, sobre su invitación, con gusto leeremos su página, la cual aún no hemos tenido el gusto de visitar.

    Tenemos esta página como medio para expresar nuestras opiniones, pero de todas formas agradecemos su invitación.

    De todas formas, le insistimos en que su cuenta blogger se ajuste a lo dicho en el aviso de la nueva política de participación en el foro, si su deseo es seguir participando en éste, por lo menos durante este periodo de observación.

    Saludos cordiales

    Editores

    ResponderBorrar
  36. El Sembrador de Chillan24 octubre, 2014 11:28

    uffff! que bueno que volvieron y volvió todo a la normalidad. Yo creo que desde el principio a estos tipos que piden anonimamente salir del anonimato se les debería hacer saber que este foro ha funcionado así desde siempre, y que da igual si yo les digo que me llamo Gonzalo o Manuel, porque no tienen forman de corroborarlo. Entonces es mejor aplicar el dicho por vuestros frutos los conocereís, pero en este caso por vuestros argumentos los conocereís.

    Entonces, mejor tratemos de seguir como siempre, aportando y discutiendo, y dejando a estos trolles fuera, porque se ve que lo unico que buscan es trollear y repetir lo mismo. Por sus argumentos los conocemos.

    Ellos gritan y repiten como rosario sólo con 4 puntos (y ni se pronuncian sobre todo lo denunciado en la pagina)

    1° Todos los que paticipamos en la pagina somos anonimos
    2° La pagina no tiene "prosperidad en 8 años"
    3° ahora la pagina está del lado de los corruptos antiguos
    4° Y sobre la grabación que dejo en descubierto la falta de seriedad de los pastores que ejercen como autoridad, dicen que no ocurrio arriba del altar, y que esa era otra conversación.

    PURAS MENTIRAS Y SOFISMAS FALACES

    Hay 4 contraargumentos

    1° En la pagina se discuten ideas para la reforma y hechos concretos de corrupción. Las ideas valen por sí mismas, y no interesa la persona que las emiten si están bien fundadas y son debidamente argumentadas. Los hechos concretos de corrupción hablan por si mismos (documentos, estados financieros, videos y audios), querer saber quien los aporta es solo para hacer una "caza de brujas". Finalmente nadie quiere ni necesita reconocimiento u honores con esta obra, y por eso es mejor seguir aportando desde el anonimato, esto ya se ha dicho fuerte y claro.

    2° En ocho años de existencia del Blog la IEP no es la misma, ya no existe chipe libre para el abuso, y eso los saben todos los pastores, chicos y grandes.

    3° No se apoya por nombre, ni por historil a ningún pastor, todo pastor que se quiera unir a la reforma de la IEP debe ser bienvenido,eso lo han dicho hasta el cansancio los editores (incluso el Super).

    4° La grabación es clara. evidentemente se suporpone el ruido ambiente, pero la pausa en los avisos, y la voz del Pr. Contreras participando en la conversación es clara y no admite refutación, y un pastor presente en el altar lo ha confirmado.
    Es posible que la hermandad no la haya escuchado por el ruido ambiente, pero una grabadora cerca de un parlante la captó con nitidez. (es efectivo que el del telefonoy la gordita y el Sampaoli, sean otros tipos, y esas conversas se superpongan al audio del parlante, pero lo otro no, ellos quieren desmentir lo indesmentible solo repitiendo mentiras hasta el cansancio haciéndole honor al dicho: "Niega niega y miente miente que algo queda")

    Me alegro nuevamente que todo vaya bien. Somos muchos hermanos los que estamos comprometidos con la reforma de la IEP.

    ESDCH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado ESDCH. De acuerdo plenamente con los puntos 1,2 y 3.
      En relación al punto 4, 2 preguntas:
      1.- ¿cuántos micrófonos había en el altar en ese instante?
      2.- ¿Ud. estuvo ahí?
      Saludos

      Borrar
    2. El Sembrador de Chillan24 octubre, 2014 12:46

      Microfono para el que habla desde pulpito
      Un pastor conocido estuvo. Confirma que existió la pausa y un intercambio.
      Estoy de acuerdo que el celular y el dialogo con la gordita, y lo de la conferencias de prensa y sampaoli se superpusó a la grabadora que grababa desde el audio del parlante, pero no pretendan amparados en esa situación desconocer la voz del propio pastor Contreras participando del dialogo sobre adonde se iba cada pastor. No traten de desmentir algo indesmentible, con artilugios para niños.

      ESDCH

      ESDCH

      Borrar
    3. Hno. Se agradece su voluntad de debatir en buena lid.
      No tratamos de usar ningún subterfugio, sólo aclarar bien los hechos. Si esa conversación existió o no, no podemos avalarlo ni negarlo tajantemente, por eso las consultas.
      A la pregunta nuestra de si Ud. estuvo ahí y por la forma de responder en que señala que "Un pastor conocido estuvo. Confirma que existió la pausa y un intercambio." casi podríamos entender que Ud. no estuvo ahí.
      Nos corrige si esta deducción es errada.
      Ahora le preguntamos
      ¿El pastor al cual Ud. alude y que les confirma que existió la "pausa" estuvo en el altar?
      Si Ud. responde esta pregunta entenderemos que le interesa seguir debatiendo en buena lid para seguir intentando aclarar este mal entendido.
      Saludos
      Hno. Sherlock

      Borrar
    4. +solo desinforma24 octubre, 2014 19:14

      No hay mal entendido.
      El audio es claro. Lo escuche en un procesador de sonidos de Adobe, y se elimina el sonido sobrepuesto a la grabación principal, se laen algunas voces de fondo, el celular y el dialogo por telefono, pero la conversa entre pastores para adonde va cada pastor queda.
      Hno

      Borrar
    5. Si hay mal entendido porque la conversación de la grabación es entre un pastor de la región metropolitana con un hermano, que es mi hermano carnal, y se hace cerca de un parlante desde donde varias personas grabaron el resumen del estudio (por eso el comentario que parecía conferencia de prensa). Si queremos combatir la corrupción que hay en la Iglesia, no lo podemos hacer en base a mentiras o verdades a medias.
      Saludos a todos

      Borrar
    6. Estimado,
      lo que Ud. dice no se ajusta a la realidad que nosotros manejamos y además no tiene como probarlo con algo más que sus dichos (no aporta ninguna prueba).

      Nosotros tenemos nuestra versión, y conforme a nuestras fuentes y al tratamiento de la grabación con una aplicación de sonido que despeja el ruido ambiente hemos concluido que la versión que sostenemos es l acertada.

      Tiene alguna prueba que pueda contrarrestar nuestra versión, pues bien, envíela y con gusto la publicamos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  37. Realmente decepcionan los argumentos dados por los editores. Se nota si que entre ellos hay abogados ello por la habilidad para dar vuelta el argumento. Nunca he leido a nadie incomodo en el anonimato. Lo que si lei fue ideas para actuar a cara descubierta, pero siempre en el supuesto que ello seria encabezado por el grupo editorial.
    Raya para la suma, SOMOS, me incluyo un grupo de cobardes que ,ojala me equivoque nunca lograra nada.
    Decir q hoy no hay abusos es tratar de tapar el sol con un dedo. La mala administracion ecoonómica sigue pampeando en la IEP. Ejemplos de ello hay montones.

    Saludos

    El Nortino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y por qué deberían encabezarlo ellos, si ellos no lo han propuesto?

      Por que´ tendríamos que hacerlo nosotros, los que hemos participado siempre en el foro de esta forma, si nosotros no lo hemos propuesto?

      Ustedes son los inconsecuentes que andan proponiendo cuestiones que no estan dispuestos a hacer. Rasgan vestiduras por puras cuestiones sin asunto y sobre el sistema abusivo de lIEP, fundado por el Super no dicen NADA

      Hno

      Borrar
    2. Creo quenlo deben encabezar ellos porque cuentan con las competencias que el cambio que aca se propone requiere.
      Dejeme aclarar que no me siento una piedra en el proceso como califican los editores a los que supuestamente los " obligaron" a realizar este experimento.

      Saludos

      El Nortino

      Borrar
    3. La crítica de nuestros detractores al anonimato es fácil de ser contra-argumentada. Mientras no existan en la Web, sistemas verificadores de la identidad necesarios para actuar en ella, la misma es esencialmente anónima. A lo más se puede usar un nickname (nombre para interactuar en una red virtual), y este podría coincidir con el nombre original de su usuario. Pero no obstante esto, nada asegura, ni certifica que el sujeto que esté usando ese nombre sea realmente la persona detrás del referido nickname.
      En otras palabras, es posible crear el nick Juan González Pérez, pero no hay forma de saber que tal sujeto es realmente la persona física llamada así. Esto explica lo que decimos sobre que la web es esencialmente anónima.
      Luego viene el problema de porque nosotros hemos permanecido anónimos (algunos pedían que apareciésemos en las Conferencias o Estudios como una comisión). Nosotros no tenemos ningún ánimo de figurar en la IEP, ni de ser reconocidos, ni de ganar prestigio, ni dinero, ni influencia, ni nada por el estilo con nuestro apoyo a la reforma de la IEP. Nos interesa que nos juzguen por nuestras ideas y que éstas sean contra-argumentadas o complementadas. El dato anecdótico sobre quiénes son los autores de dichas ideas es algo que no tiene relevancia cuando de discutir el peso de una razonamiento se trata (tal vez no están acostumbrados a los criterios de publicación en revistas científicas, pero todas ejercen edición y el juicio sobre la calidad de un trabajo científico por medio de pares arbitradores ciegos –no conocen al autor-. Esto para que lo único que sea juzgado sea el valor científico de lo dicho).
      Podríamos decir, somos los hermanos de tal iglesia del norte, y otros de tal iglesia del centro, y otro de tal iglesia en el sur, y otro de tal iglesia en el extranjero, etc. Pero ¿Para qué? En el mejor de los casos nuestros pastores, si son contrarios al sistema corrupto, nos darían su apoyo. Pero ¿Necesitamos este apoyo? Volvemos al punto. No nos interesa figurar. No nos interesa que digan fulano de tal es el autor intelectual de la reforma. No nos interesa en lo más mínimo los honores que suelen darse al interior de la IEP a ciertas personas. No nos interesa los puestos ni espirituales ni mucho menos trabajar para la IEP.
      Muchos son los colaboradores (pastores y hermanos) que así lo han aceptado y trabajado con nosotros. Estamos abiertos a todos los aporte, vengan del lado que vengan.
      En conclusión: Esta iniciativa, que muchos juzgan como ineficaz o errónea no aspira a nada más que ser un aporte al debate de ideas al interior de la IEP. Júzguenos por ello y por la calidad de las ideas vertidas en nuestros artículos.

      Saludos cordiales,
      Editores

      Borrar
  38. Lo mas importante es que los avisos son los reales y punto, los dialogos entre pastores y el resto dan lo mismo.
    A quienes creen que durante 8 años no se ha logrado nada estan muy equivocados, la hermandad se informa y a cambiado, ya no estan sometidos como antes.
    Los ultimos acontecimientos en la IEP y las publicaciones por este medio han causado mucho efecto, tales como las subvenciones a los colegios y los hechos ocurridos en la imprenta no han quedado al margen, hay personajes que seran cesados de sus funciones.
    Tambien hay un presbitero que esta en serio peligro de ser rebajado a Diacono por abandono de los deberes ministeriales por no decir "ladron".
    Mi interes es solo denunciar a los corruptos y no me interesa dialogar con nadie.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con lo que pasó con la cuestion del foro, también creo que Antares tiene razón. Hermanos editores no deben perder el foco de todo este trabajo que es lalucha contra la corrupción, está claro que a los que ganan algo con el mantenimiento del sistema les molesta el accionar de la pagina empiezan a molestar por lo que sea. Que es anonima, que el dialogo ,que esto o lo otro, y luego, cuando se trata de hacer algo contra la corrupcion callan, porque o han sido participes de esta son simple complices pasivos del sistema

      Hno Oficial

      Borrar
    2. Yo leo los artículos, y lo comento con otros jovenes de nuestra iglesia que amamos la iglesia pero no compartimos los abusos que ocurren en ella.

      Los articulos son lo importante y lo de interes el foro es solo un acompañamiento que puede o no estar

      Joven de Iquique

      Borrar
    3. Estimado Juanito,

      si el fin de nuestra página fuese el hacer propaganda para productos, servicios, u otras páginas web hubíesemos instalado el sistema Adsense u otro ánalogo a nuestro blog.

      Como claramente éste no nuestro fin, y en vista que ya hemos dejado publicado en el foro un post suyo en el cual invita a participar en su página, indicando la dirección web de ésta, le rogamos, por última vez, que se abstenga de introducir links, direcciones web, u otro web spam.

      Por favor, nosostros no ingresamos a su blog, ni nos interesa coparlo con spam, le invitamos a tener el mismo respeto también por el nuestro.

      Editores

      Borrar
    4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    5. Estimado,

      eso es lo que dicen ustedes, si quiere insistir en su versión, hagalo por favor en su página. En varios post hemos dado
      nuestra posición oficial sobre este asunto. Y esta es:

      "efectivamente se superpone sonido ambiente a la grabación (el celular y la conversación por celular lo son, y esto lo comprobamos despejando el sonido ambiente con AdobeAudition). Se produce un intermedio en los avisos, y pastores conversan. En esta conversación participa el Pastor que da los avisos. La conversación es sobre la destinación de los nuevos pastores"

      Nosotros afirmamos lo que nuestras fuentes, el estudio del sonido por medio de aplicaciones afines, y testigos nos relatan.

      Ud. es libre de afirmar lo que estime pertinente. Nosotros aportamos una prueba (que Ud. juzga errónea), Ud. se basa sólo en sus dichos, y pretende desvirtuar sólo en base de ésto.

      Si quiere esparcir sus esfuerzos denodados por negar lo anterior, hágalo, pero en su página. Aquí hay post con su versión, y nosotros hemos dado la nuestra. Que el foro no se cope con repeticiones majaderas de las mismas cuestiones, es parte de las medidas antispam.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Martin toca el violin en tu pagina aqui desafinas mucho.
      Estas mostrando la hilacha, cual es la capacidad de desinformar ??
      Que cosa de las que aqui se publican no son verdad ??
      Tu pagina es para estar a favor o en contra de la corrupcion ??
      Como te gustaria tener el prestigio y la veracidad de esta pagina, aqui han llegado muchos como tu, o alomejor eres el mismo y ninguna estrategia te ha resultado, nuevamente apostastes mal y parece que te salio lo mismo en el raspe, SIGUE PARTICIPANDO.

      Antares.

      Borrar
    7. Pucha que es dificil debatir con este señor con altura de miras y sin caer en descalificaciones.

      El que mira desde afuera

      Borrar
    8. Perdónenme mis hermanos editores , pero creo que ustedes , a pesar que están capacitados por Dios, de igual forma se dejan engañar , pues los detractores de las verdades denunciadas como corrupción , ustedes les dan mucha tribuna y con un par de palabras los convencen fácilmente que no les borren sus pobres prejuicios .
      ¡ Basta ya ! , tenemos que soportar la ignorancias que se dicen en errados conceptos basados sobre complejos personales errados y cuyos contenidos son vertido desde los pulpitos. Como para colmo, tener que leer mensajes sin sentidos y sin ningún aporte bien definido y estructurado con la enseñanza cristiana.. ¡Basta ya! de darle lugar a personas que no sean aporte . Ustedes son los administradores editoriales de esta pagina , y no hay nada mas que dar explicación a comentarios sin sentido o que no aporta a un traspaso de ideas que sirvan para mejorar o como información de delación , que nos permita tomar los resguardos pertinentes ante los que abusan de poder y no dejarse engañar por ellos . A diferencia de los demás, con respeto solo solicito que entiendan el mensaje y después si desean lo borran, eso es su decisión.
      por favor y por el respeto merecido borren todo spam y comentarios al voleo y sarcásticos,. bòrren de una , y no les den ocasión a la sagacidad , por favor , se lo rogamos los que seriamente opinamos .

      Borrar
  39. VICTOR MANSILLA25 octubre, 2014 22:26

    QUIERO HACER UN CORTO ANALISIS, ESTOY DE ACUERDO EN QUE SE DEBE ESTRUCTURAR NUESTRA MISION, EL SUPER DEBERIA RENUNCIAR, Y ASUMIR EN PLENITUD SUS SUCESOR, PARA LIMPIAR LA MISION DE ALGUNOS QUE HAN PERDIDO SU IMBESTIDURA, NO ME GUSTA NI LA SOBERBIA Y MENOS LA PREPOTENCIA DE ALGUNOS, HABEMOS MUCHO QUE AMAMOS LA IGLESIA DONDE NOS CONGREGAMOS, PERO MAS DEBEMOS AMAR A DIOS, PORQUE DE EL Y PARA EL SOMOS. PASTORES, USTEDES NO SON LOS UNGIDOS DE JEHOVA, EL ULTIMO UNGIDO SEGUN LAS ESCRITURAS FUE CRISTO, EL SOLO EL. SEAMOS HUMILDE Y HONESTOS Y ARREGLEMOS LOS PROBLEMAS QUE HAY EN LA MISION, LA IGLESIA ES DE CRISTO Y NO DEL PASTOR. QUIERO UNA REFORMA EN LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA COMO INSTITUCION, MAS ORDEN Y DISCIPLINA, HAGANLO ANTES DE QUE SEA TARDE Y PIERDAN SU GALARDON, AHH Y LOS PASTORES TAMPOCO SON LA BOCA DE DIOS, DIOS HABLA ATRAVEZ DE LAS ESCRITURAS.
    VICTOR MANSILLA - ARICA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estiamdo:

      El problema es ¿Qué entiende Ud. asumir en plenitud su sucesor?

      No exite ningún sucesor legal conforme a estatutos en la IEP.

      Luego, el Superintendente Valencia ha nombrado un representante illegal, con un mandato que terminará cuando el primero muera.

      Luego, desde el punto de vista moral (y espiritual) el Superintendente Valencia, fundador y sustentador del actual sistema corrupto que afecta a la IEP, no tiene autoridad moral (ni espiritual) para nombrar a nadie como sucesor, menos si lo hacer con la unica finalidad de asegurar su impunidad. Debe ser la Iglesia, por medio de su Cuerpo de Presbíteros, y conforme a estatuos el que elija a la nueva autoridad.

      Finalmente, el Superintendente Valencia no está desde hace bastante tiempo en sus facultades para ejercer el cargo. Su evidente demencia senil, pérdida de facultades cognitivas, y estado de postración lo hace presa fácil de las maquinaciones de otras personas inescrupulosas que lo único que les interesa es resguardar intereses creados.

      En conlusión, lo deseable para la IEP sería esto.
      Dejar que muera el Pr. Valencia, y abrir un periodo de reforma liderada por el Cuerpo de Presbíteros en la que se introduzcan medidas de que desmonten el sistema corrupto valenciano, y luego de esto, con la IEP reformada institucionalmente proceder a la elección de una nueva autoridad.

      Saludos y gracias por su opinión

      Editores

      Borrar
    2. ante la justicia y santidad de Dios , y en virtud de lo que nos enseña su santa palabra, daniel sepulveda , no pasa de ser un triste palo blanco utilizado para el aprovechamiento y tapadera de los valencia - martinez que fue adiestrado por ellos a jugar al jinete justiciero , pero con la restricción de no meterse con ellos saltando por encima de todo código de la ética cristiana , moral ; y tirando por el suelo el orden establecido , los estatutos y procedimientos de transparencia pre acordados con años de antelación.( cuando los pastores temian a Dios) Hoy no hay temor y amor por las almas en sus corazones , porque lamentablemente aman mas el dinero que su propia salvación..

      Borrar
  40. Hnos editores no caigan en el error de tildar como detractores a quienes estamos en la misma pelea o lucha q uds pero que tenemos una visión distinta acerca de la estrategia a seguir para alcanzar el objetivo.
    Ojala no borren mi comentario.

    Saludos

    El Nortino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no lo hacemos.
      Pero no toleraremos el spam ni la repetición majadera de cuestiones que han sido ya latamente respondidas y que se reproducen una y otra vez con la única finalidad de copar el foro.

      Editores

      Borrar
  41. Este es un muy buen punto hermano Luis,"las distintas visones doctrinarias", antiguamente los superintendentes eran salidos de la Iglesia de la Calera, hasta que llego Don Eduardo y dijo: "Se acabaron los superintendentes de Calera ahora seran de Sargento aldea", con el respeto que se merecen los hermanos de Sargento Aldea fue un desprestigio, no creo que el ser salido de tal iglesia lo haga mejor que a otro, pero hoy la preocupacion es otra LA DOCTRINA, en los Estudiios Biblicos el debate principal fue acerca del Espitiru Santo, las clinicas y los desordenes, muchos estan a favor de estas falsas doctrina y no hay una posicion seria y menos un acuerdo y si lo hay el pastor no respeta los acuerdos y continua con el chuchoqueo en su iglesia porque eso es lo que vende y trae consigo un buen pasar.
    El dia que el Crucificado triunfe en la IEP las cosas cambiaran.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados,
      nuestra opinión sobre esto es la siguiente:

      1° La IEP tiene un cuerpo de "artículos de la fe", consagrado inclusive en los propios estatutos, y que nosotros podemos leer en nuestros himnarios.
      Esos artículos de la fe recogen gran parte de la tradición teológica bíblica aceptado por la iglesia cristiana evangélica-protestante.
      Estos artículos, no tan son sólo por fe, sino también por mandato estatutario, deben ser tenidos como el cuerpo doctrinal "oficial" de la iglesia, pero muy pocas veces se les conoce o mucho menos se le da importancia.

      2° Luego, por sobre los artículos de la fe, y respecto de la disciplina y forma de entender la actividad de la iglesia, tenemos los evangelios y las epístiolas, en las cuales es posible encontrar reglas claras para el funcionamiento de toda congregación que funcione como iglesia local. (Por ejemplo !ra de Corintios Cap 14 Vers. 26-27, que rara vez se respeta, siendo que es BIBLICO)

      Nuestra opinión es que nunca se debe colocar tradiciones por sobre las sagradas escrituras.
      Y en el plano institucional, las opiniones personales de los pastores por sobre los artículos de la fe.

      Ahora bien, si esto puede ser algo que incida para la forma de conformar grupos despues de la muerte del Superintendente, es posible, no lo descartamos, pero seguimos creyendo, que lo esencial es que la gente y los pastores no se aparten de las Sagradas Escrituras en primer lugar y luego de nuestros artículos de la fe. El que no se ajuste a éstos, se le debe hacer presente la situación y permitirle que enmiende.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Muchas veces se yerra en nuestra iglesia porque se ignoran las Sagradas Escrituras

      DS

      Borrar
    3. A veces saben que es contario a las Sagradas Escrituras pero muchos pastores se hacen los lesos.

      Borrar
    4. por favor no pierdan mas el tiempo, les doy un consejo. si la iglesia y los pastores en su mayoria estan tan corrompidos y no saben que es lo que realmente tienen que hacer, uds. deben formar otra mision, y no desordenen mas la cosa,
      que para jurmuradores, y destructores con el enemigo tenemos sufuciente, miren bien porque camino van, porque hay caminos que al hombre le parecen derechos...
      uds. saben el resto,
      hagan lo que hizo Mr Hoover, si creen realmente que Uds estan en lo correcto.

      dejen a los pastores hacer lo que puedan, y Dios juzgara la obra de cada uno, o acaso le quieren "ayudar" a Jehova de los Ejercitos.

      Borrar
    5. Estimado,

      partamos por decir que somos hermanos que somos parte de la IEP., es decir, este tema nos interesa porque se trata de nuestra iglesia.

      Luego Ud. está proponiendo una solución que no es ánalaoga a la solución que tuvo que enfrentar el Pastor Hoover con la Iglesia Metodista episcopal, pues en primer lugar, el Pr. Hoover tuvo que salir de su iglesia por motivo de conciencia religiosa-espiritual (análogamente que Lutero en la Reforma), mientras que en nuestro caso, no tenemos ningún problema con nuestros artículos de la fe, ni nigúna objeción de caracter religioso-espiritual, sino por el contrario, nuestro reclamo ha sido simplemente de carácter institucional, y en este sentido hemos solamente abogado por la introducción de buenas prácticas que le cierren el paso al abuso, nepotismo, amiguismo y falta de transparencia en la administración del poder y de los fondos de la IEP.

      En segundo lugar, Ud. hace la misma invitación que muchos corruptos hacen; "váyanse y déjenos hacer lo que queramos con nuestra iglesia". Nada más equivocado, la iglesia no es de los pastores, ni ellos son la iglesia, la iglesia es la hermanad quien construye templos, predica en las calles y pulpitos, visita enfermos, enseña el evangelio a los niños, etc.

      Ud. considera que se desordena la cosa porque se incomoda al sistema corrupto, ud. nos considera destructores porque abogamos por la destrucción de sistema corrupto, y nos llama murmuradores porque construimos argumentos contra este sistema. Nos parece que realmente, detrás de su post hay una persona que escribe desde el sistema corrupto, y quien desearía que éste no caiga, porque recibe las regalías del mismo.

      Nos puede dar razones de ¿Por qué el sistema corrupto actual se debería mantener?

      No pretendemos ayudar a nadie, sólo crear conciencia.

      Saluldos

      Editores

      Borrar
    6. Sólo crear conciencia eliminando a los que refutan con base sus estrechas posiciones.

      Borrar
    7. No es así, eliminamos sólo a los que no respetan las poíticas editoriales expresadas más abajo, sobre todo, al post SPAM.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    8. No hay debate en la mera repetición de post sin contraargumentación.

      Mire bien este pos y todos los post de los demás artículos.

      En todos encontrará posturas contrarias a las nuestras y nuestras respectivas respuestas.

      1° Lo del funcionamiento del post, y el permitir el el poste de anónimos ha sido respondido

      2° Lo referido a la eficacio o falta de ésta por parte dela página ha sido respondido

      3° Lo de la grabación del informe de los estudios ha sido respondido (tenemos una grabación, tenemos una trasncripción, hemos explicado que despejamos el audio principal con AdobeAudition, y nuestros detractores sólo agregan su "opinión" contra esto. No presentan ninguna prueba, más que su "aclaración". En esto no ha seriedad).

      Y luego, de contrarespuesta se insiste en lo mismo dicho en el post que ha sido contraargumentado por nosotros. En esta actitud de repetir algo no hay argumentación.

      Se lo colocamos con un ejemplo de lógica proposicional:

      Si Ud. afirma A

      Nosotros nos hacemos cargo de A y agregamos B como contrargumento

      Luego Ud. contesta simplemente A, sin hacerse cargo de B y sin agregar contrargumentos C

      En esto no hay dialogo ni contrargumentación.

      Contrargumente, y no se quede en la mera repetición y no será borrado.

      Editores

      Borrar
    9. Estimados los invito a conversar con uno de los dialogantes para que sepan y crean que no se trata de un presbítero y menos que estaba sobre el pulpito. Hablando personalmente con el , podrán saber si sus fuentes son confiables.

      Borrar
    10. Estimado, como hemos dicho en el mismo post, estamos completamente abiertos a que sean enviada pruebas concretas que desmientan nuestra versión.
      Nosotros hemos aportado una grabación
      La hemos tratado con una aplicacion que despeja el ruido ambiente
      Y tenemos la información de nuestras fuentes.
      ¿Qué puede Ud. aportar aparte de sus dichos?

      Saludos

      Editores

      Borrar
  42. Estimados IEPblogger,

    Día y noche introducen spam con el link de vuestra página a nuestro post.

    Tenemos todos sus post en nuestra bandeja de spam. Nosotros respetamos su trabajo, y creemos que todos son libres de levantar blogs y paginas cumpliendo las reglas que Blogger establece en estos casos (y Ud. están "al borde" de conductas abusivas para con otros blogs).

    Por favor, el respeto debe ser mutuo. Nosotros no entramos a su página a llenarla de spam, ni nos interesa participar en ella, en reciprocidad le pedimos lo mismo.

    Editores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados IEPcorrupta

      Primero que nada debemos decirles que respetamos mucho el trabajo que ustedes hacen, sin embargo con todo el respeto que se merecen no podemos decir que estemos de acuerdo plenamente.
      No hay duda que en lo medular apuntamos hacia el mismo objetivo, la modificación de las políticas administrativas de la iep, pero en algunas cosas menores discrepamos profundamente.
      Y eso es triste, el haber creado iepbloger por entender que iepcorrupta cae repetidas veces en conductas inconsecuentes y opiniones que discrepan de la realidad.
      La más evidente y que no siendo de importancia, es muy elocuente, y se refiere a su transcripción de la grabación del informe del estudio bíblico de Ovalle 2014.
      Tal vez para ustedes no es importante pero les pedimos que revisen su grabación desde la luz de lo que en iepbloger hemos escrito.
      Allí nos hemos dado el trabajo de escuchar la grabación detenidamente, en concordancia a que nosotros si estuvimos presentes ese día, y no en el patio sino dentro del templo, y nos llamó mucho la atención de por qué no escuchamos lo que ustedes denominan "dialogo entre pastores presbíteros, con micrófono prendido, que a continuación reproducimos, y que demuestra la total desprolijidad con que se obra" entre los minutos 7:45 y 8:30.
      El argumento es muy simple. En el minuto 9:35, después que el pastor Sepúlveda ya le dio el abrazo a cada uno de los dos nuevos obreros y su esposa, cuando el pastor Contreras reanuda los avisos, se escucha claramente al que ustedes denominaron "pastor 2", corregir a una hermana el nombre de una iglesia en que ella dice "quellón" y el referido "pastor 2" le dice "Quillón" y repite "Qui". Comparen la voz en el minuto 9.36 con la voz del minuto 8:13.
      Ese "pastor2" es el mimo hermano que habla con el "pastor1"
      La secuencia lógica es que si ese denominado "pastor 2" puede dialogar con la hermana que está en el patio, significa que el "pastor2" no puede estar en otro lugar que no sea el patio, y por lo tanto como el "pastor 2" también dialoga con el "pastor1", entonces no queda otra alternativa que entender que los dos pastores están en el patio. Lamentamos tener que hacer comentarios negativos de ustedes en nuestra página pero son los mismos principios que ambos blog aplicamos hacia cualquier persona que a nuestro modo de ver las cosas está faltando a la verdad. Y no los retiraremos hasta que ustedes no den disculpas públicas de su error, de la misma manera que se lo pediremos al presbiterio en su momento.
      Hemos aclarado también que no debe entenderse esto como que nosotros queremos primar por sobre ustedes o que estemos respaldando a los pastores, de ninguna manera. Si alguien piensa así le pedimos que analice bien la situación pues nosotros tanto como ustedes queremos que la iep tome el rumbo que corresponde.
      Esperamos con esta aclaración haber respetado las reglas de su foro para que ustedes consideren nuestra solicitud.
      Saludos de IEPbloger

      Borrar
    2. Estimados iepbloger;

      Agradecemos vuestro post.

      Pero sobre el mismo debemos decir:

      1° Consideramos que en el caso de la grabación no faltamos a la verdad. Tenemos una grabación (a la cual hemos reconocido se superpone sonido ambiente). Luego, en razón de ésto la grabación ha sido tratada con la aplicación AdobeAudition (un potente sowtware de edición de sonido) para despejar el ruido ambiente, con lo cual queda solamente la grabación principal del parlante, y ante esto, de todas formas ha quedado la grabación de la conversación de los pastores sobre la destinación de los probandos (y han salido el sonido del celular sonando, la conversación de la gordita, la conferencia de prensa y Sampaoli, y las otras voces de hermanas y hermanos que se escuchan). Además, nuestras fuentes corroboran la existencia del mentado intermedio en los avisos.
      Ud. son libres de afirmar lo que consideren la verdad, pero en un debate serio, le pedimos que aporten pruebas, pues sólo han aportado aclaraciones, y supuestos testimonios de personas que estuvieron presente (pero ojo, que no estaban cerca de los parlantes, como si lo estaba nuestra grabadora para captar conversaciones fuera de microfono -prendido).

      2° La supuesta secuencia lógica que Ud. propone, no la hace de buena fe, pues sabe que existen sonidos superpuestos (su versión de la verdad se basa en esta realidad). Nosotros no hemos negado la superposición de sonidos, pero debemos decir, que se debe distinguir claramente entre el sonido que sale del parlante (avisos y coversaciones de pastores) y lo que ocurre en el ambiente.
      Despejada con la aplicación AdobeAudition, permanece la voz del Pastor Contreras (autor de los avisos y voz reconocida por otros consiervos), y también quien le responden (esto porque esas voces en el fondo salen de su mismo microfono, y por ende por el parlanete al cual la grabadora estaba grabando). Esto ultimo y el informe de nuestras fuentes dentro del Templo (no sólo de quien grababa), es para nosotors una prueba concluyente de la versión que sóstenemos. Una vez más, le invitamos a aportar pruebas y no sólo quedar en su sola palabra, de aportar pruebas que desmientan nuestra versión, con guto las publicaremos.

      3° No lamenten ni pidan disculpas por hacer comentarios negativos de nuestra página. No nos molesta en los absoluto. La libertad de debate y de opinión lo permiten, siempre y cuando sean hechas en un contexto de respeto, y Ud. lo han hecho, así que nada que lamentar.
      Si Ud. afirman su versión háganlo y defiéndalo, pero insistimos, aportando pruebas y no sólo su propia palabra.
      Nosotros no tenemos nada por lo que pedir disculpas, ni a su página, ni al presbiterio. Trabajamos con convicción, y conforme a lo antes explicado, con una versión de los hechos basado en pruebas concluyentes y más allá de toda duda razonable, por lo cual consideramos coherente y concisa nuestra versión de los hechos.

      Agradecemo de antemano que haya frenado la introducción de spam y la propaganda de su blog en nuestro foro.

      Sin duda tendrán muchos seguidores entre los lectores que consideren su línea editorial y sus publicaciones más óptimas que las nuestras. A nosotros tampoco nos interesa prevalecer sobre Ud. ni nos interesa que Ud. prevalezcan sobre nosotros, sólo nos interesa abogar por la creación de conciencia de la necesidad de una reforma institucional en nuestra IEP que introduzca buenas pracitas y desmonte el sistema corrupto, népota y abusivo implementado por el actual Superintendente.

      Saludos

      Editores


      Borrar
    3. Su post sobre la familia Hoover es algo que la misma familia Hoover tiene que hacer presente, no Ud. a menos que sea familiar de Mr. Hoover.

      De todas formas, los que amenazan su legado, no somos precisamente nosotros.

      Lea el Libro sobre la Historia del avivamiento que dio origen a nuestra iglesia escrito por el mismo Rdo. Hoover, en específico, la pagina 97, y verá la diferencia entre la iglesia que él fundó y la actual IEP bajo el sistema corrupto actual fundado y sustentado por el actual Superintendente.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. La cita es una recomendación para ser concretos (nos falto colocar p. 97 y passim). Lea completo el libro y verá que el que colocan en peligro el legado del Pastor Hoover es el sistema corrupto nepota y abusivo existente hoy en la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  43. A quien le importa lo que dijo o no el pastor 1 o el pastor 2 ??
    Lo importante es el informe y punto, eso no le importa a nadie.
    Usted como miembro de IEPbloger le voy a hacer unas preguntas.
    Las licencias son falsas o no ??
    Esta de acuerdo con la estafa a la hermandad ??
    Es verdad que el super estudio y obtuvo esas calificaciones ??
    Para usted el super fue engañado por los pastores Caro y Gonzalez ??
    Es normal que el super tenga tantas propiedades con dineros de la iglesia ??
    Porque el super le debe mas de 100 millones a la imprenta y todavia no los devuelve ??
    Cuales estatutos le acomodan mas los antiguos de dercho privado o los nuevos de derecho publico ??
    En que cosas se comprometen a luchar contra la corrupcion impuesta por Don Eduardo Valencia ??

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
  44. Despues que borraron mi comentario donde claramente le aclare las dudas del pastor de Curico y de plagges, no vale la pena.
    Y para que le voy a dar pruebas para subir el nivel a su blog ??
    No estoy para eso.
    Le hice las preguntas porque el nombre de su blog no indica nada, nadie sabe de que se trata. por lo menos aqui el nombre lo dice claramente, CORRUPTA, bien clarito, IEPCORRUPTA, nada que irse por las ramas ni terminos medios, todos los que aqui ingresan saben que no se encontraran con coritos y menos testimonios.
    Y en cuanto a las propiedades de Don Eduardo la autoridad mundial, tengo las direcciones de todas las casas las que algun dia enviare a este medio para que las publiquen.
    Si quiere informacion busque por otro lado y como le he dicho en otras ocasiones. SIGA PARTICIPANDO.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Antares
      Con respecto a borrar su comentario: Varios post del pastor Plagges fueron todos borrados para hacer una síntesis de ellos. Pero su post en particular sigue allí a la espera de que Ud. lo complemente como se le pidió. Puede visitarlo cuando desee, pero recuerde, no lo tendremos allí por siempre.
      En relación al nombre de nuestro blog: No es necesario criticar los nombres. Incluso mediamos en nuestro blog para que se respetara el suyo ¿se recuerda?
      En relación a subir el nivel, no hay problema, las pruebas las puede subir aquí. Como ve, con buena voluntad todo se puede.
      En cuanto a las propiedades: Las direcciones de una propiedad no son prueba del domino de ellas.
      En relación a la búsqueda de información: No buscamos información de parte suya, fue usted el que entró gratuítamente a opinar en nuestro blog.
      En cuanto a seguir participando: Por supuesto que seguiremos participando ¿le cabe alguna duda?
      Saludos de iepbloger

      Borrar
  45. Estimados iepblog,

    los dos videos que nos han enviado, no aportan nada nuevo, pues son hechos sobre la base de nuestra propia grabación.
    Nosotros nos referíamos a una grabación vuestra, o a un video vuestro, o a cualquier otro medio de prueba nuevo que pudiesen aportar en el cual pudiesen fundar lo por ustedes afirmado.

    Siguen basando sus dichos sólo en sus interpretaciones de los medios de prueba que hemos presentado.

    Nuestros lectores pueden verl los mentados videos en los siguiente links y formarse un juicio propio.

    Video 1
    https://www.youtube.com/watch?v=10tS4jIogqY&feature=youtu.be

    Video 2
    https://www.youtube.com/watch?v=tnbi2f_UgHY&feature=youtu.be

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan31 octubre, 2014 22:41

      ¿Un programa separador de pistas?

      Por favor!!! eso no aporta nada. Podrían todas las pistas ocurrir arriba del altar, su prueba no aporta nada.
      Aunque los editores lo han sacado, inclusive el telefono que suena podría ser de un pastor adentro del Templo, y el dialogo de la gordita ser de un pastor con su esposa.
      Los de iepbloger estan desesperados por defender a su pastor Contreras y Sepulveda, y de enlodar a esta pagina.
      Sobre la corrupción no dicen nada, sobre el Super Valencia que no ejerce el cargo, pero no renuncia ppara que sus cercanos sigan ganado plata no dicen nada. Sobre el mandato ilegal del Pr Sepulveda no dicen nada, y sobre que tendría un pacto de sucesión a cambio de garantizar impunidad tampoco dicen nada.
      Solo se centran en puras cuestiones accesorias y dilatorias, y sobre lo que importa, callan.

      ESDCH

      Borrar
    2. Estimado ESDCH
      No estamos defendiendo a ningún pastor.
      Parece que no leyó lo que dice el video.
      Estamos defendiendo la cordura y el sentido común.
      Saludos
      iepbloger

      Borrar
    3. Perdonen iepblog y Dwv, pero debo insistirles con el sembrador que:

      "...Sobre la corrupción no dicen nada, sobre el Super Valencia que no ejerce el cargo, pero no renuncia ppara que sus cercanos sigan ganado plata no dicen nada. Sobre el mandato ilegal del Pr Sepulveda no dicen nada, y sobre que tendría un pacto de sucesión a cambio de garantizar impunidad tampoco dicen nada.
      Solo se centran en puras cuestiones accesorias y dilatorias, y sobre lo que importa, callan".

      El sentido comun es una frase vacía que no tiene contenido, para muchos el sentido comun indica que todo debe seguir tal cual en la IEP con un supe corrupto que no renuncia y sin tocar su sistema que lo beneficia a él y a sus cercanos.

      Hno

      Borrar
    4. Estimado Hno
      En relación a su acotación. Se la respondemos de inmediato:
      1 Sobre la corrupción.
      R: Estamos en contra.
      2 Sobre el Super Valencia que no ejerce el cargo:
      R: pensamos que debe renunciar en contra de lo que opinan Editores que dicen que a esta alturas no vale la pena.
      Le transcribo: "Tampoco parece sabio solicitarle la renuncia o removerlo de su cargo, pues sólo se le permitiría victimizarse y tratar de pasar por mártir. Lo recomendable es que muera con la vergüenza de aferrarse al dinero sin mostrar interés por el destino de la iglesia que dice tanto amar."
      3 Sobre que sus cercanos sigan ganando plata.
      R: Si el rumbo de la iep no cambia, no sólo serán sus cercanos sino también el que lo suceda en el cargo.
      4 Sobre el mandato ilegal del Pr Sepúlveda:
      R: En iepbloger ya se explicó.
      5 Sobre el pacto de sucesión:
      R: Si hay alguno, no corresponde.
      6 Sobre centrarse en cuestiones accesorias:
      R: Para comer cazuela primero se toma el líquido y después la carne. Si lo hace al revés puede salpicarle la sopa.
      7 En relación al sentido común:
      R: Se lo concedemos. Lo cambiamos por "sano criterio".
      8 Con respecto a que para muchos todo debe seguir tal cual:
      R: ¿Que duda le cabe? De otro modo la reforma ya sería una realidad. Por eso estamos aquí. Pero para llegar a un fin hay que tener una estrategia, y para hacer una estrategia hay que aprender a dialogar y aprender a debatir.
      Saludos de iepbloger

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan01 noviembre, 2014 17:36

      Hay varios resultados

      Primero: Hoy los pastores que dirigen la IEP no hacen lo que quieren. Se acabo el tiempo en que el super y sus seguidores se sentaban en los estatutos y obraban a placer

      Segundo: Se ha formado un frente de pastores a favor de desmontar el sistema corrupto de Valencia apenas muera.

      Tercero: No existe difamación en discutir publicamente el estado de una persona juridica de DErecho Público, por dineros destinados a sus fines publicos y respecto de autoridades que también son publicas
      Antes todo era secretismo y ocultación en la IEP. Era solo calle y ore. Desde la irrupcion de esta pagina, la hermandad de la iglesia se atreve a cuestionar y a hablar sobre la IEP, sobre lo que se hace mal. Eso tambien es un cambio

      ESDCH

      Borrar
  46. Lo mas importantes es que estos son los mismos avisos que seran publicados en la revista de noviembre, alomejor los de Iepbloger van a discutir si se escribe con B o V, o Corrupto con una r o con 2 rr, o Licencia con Z.
    El sistema es corrupto por donde se lo mire, a los defensores del sistema corrupto se les va a acabar tarde o temprano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si eso es para Ud. lo más importante, es su opinión, y la respetamos, pero ese no es el punto.
      Con respecto a que el sistema corrupto se va a acabar tarde o temprano, está muy equivocado, a menos que nosotros hagamos una estrategia que no se quede en meras palabras.
      Y la estrategia no se va a hacer sola, se necesita diálogo para llegar a planificarla.
      Por lo demás Ud. está evadiendo el debate.
      El punto es que la voz del que contesta el teléfono es la misma del que conversa con el hermano que pregunta por Fresia.
      Saludos de iepbloger

      Borrar
    2. Cuantas veces se ha escuchado, o este joven habla igual que el hermano tal, o este como el pastor tal.

      Los petes hablan, cantan, y dicen gloria a Dios casi todos parecidos

      Borrar
    3. Para mi lo mas importante son los avisos, esa es la gran diferencia entre usted y yo y ese es el punto principal no las pequeñeses.
      Estoy seguro que para usted lo mas importante en el certificado de Don Eduardo es el 6 en lenguaje, no si el certificado es falso.
      Usted no esta aqui para imponer nada y menos para hacer alianzas y sencillamente porque no pienso igual que usted, no comparto sus principios y lo mas importante no voy a pisar el palito, su estrategia es muy mala.
      Usted no aporta nada solo se cuelga de lo que aqui se denuncia.
      No voy a quedar estancado en un debate que solo intenta desviar la atencion.
      Por ahora estoy preocupado de cosas importantes las que en su momento seran denunciadas.

      Antares.

      Borrar
  47. Estimados

    Yo creo que la discusión los ha llevado por otro camino, lo cual los aleja del objetivo principal; que es denunciar los abusos y la corrupción que se ha manifestado al interior de nuestras congregaciones, lo que también provoca un enfriamiento espiritual y un deficiente estado de los predicadores, a pesar de que actualmente hay muchos profesionales con estudios superiores, pero la calidad de los sermones ha decaído mucho. Lo cual nos lleva a pensar que muchos hermanos se han empeñado en mejorar su apariencia intelectual, pero han dejado de lado lo espiritual.
    Soy un antiguo miembro de la iglesia de La Cisterna, y por mi trabajo no puedo asistir los días de la semana, por tanto me esfuerzo a ir el día domingo, especialmente a la escuela dominical.
    Como dije anteriormente pertenezco a la iglesia hace muchos años, y las lecciones actuales ya las habíamos estudiado cuando era un niño, pero en ese tiempo aunque los predicadores eran muy humildes y algunos casi no sabían leer, ¡pero con que sabiduría exhortaban la escritura!, se notaba que eran hombres de oración. Lo cual me hace pensar que si en la actualidad fuésemos como antes, entonces no estaríamos pasando por la situación actual, porque primeramente nuestros pastores y la iglesia en general, sería una iglesia donde se sentiría el poder de Dios. Afortunadamente hay un pequeño remanente fiel.
    La verdad no conozco otras congregaciones de nuestra iglesia, pero durante los servicios (reuniones y oraciones), los hermanos que tienen alguna responsabilidad en la iglesia, se dedican a conversar y hacer vida social, en lugar de participar en los medios de gracia, aunque están presentes. Lo cual es un muy mal ejemplo para la juventud de la iglesia y las almas nuevas.
    El domingo recién pasado, fui a a la escuela dominical, pero me sentí muy decepcionado, porque el hermano que predicó durante el resumen (un oficial), lo hizo con una falta de doctrina realmente deplorable, ya que habló (no hay otra manera de decir) con un total desconocimiento de la biblia, y lo peor de todo que lo hacia con una convicción tal, que daba la sensación que lo que hablaba era una verdad irrefutable. Y también presumió de un conocimiento de la actualidad increíble, lo cual le llevó a decir un par de imprecisiones vergonzosas.
    Como dije anteriormente estas lecciones ya se habían estudiados hace algunos años, pero entonces se hacían con mucha más sabiduría y doctrina que en la actualidad; y lo que es más importante, dando lugar a que el Espíritu Santo fuera quien nos enseñara.
    Lo que escribo, lo hago como una forma de desahogar mis sentimientos ya que lamentablemente y a pesar de todo amo mucho a la iglesia y tengo un gran aprecio por algunos hermanos, lo cual me hace muy difícil ir a otra, lo que he pensado seriamente, pero cuando me ha tocado pasar por situaciones difíciles, he sentido el cariño y aprecio de mis hermanos, a través de las oraciones y atención hacia mi persona.

    ResponderBorrar
  48. Creo que el tema en discusion se termina con disculpas por parte del grupo editorial por los errores cometidos, claramente de manera involuntaria. Ahi erran quienes le rebaten pues le imputan, sin pruebas, una conducta dolosa o intencionada.
    Tras ello se podrá volver al tema de fondo que es el que realmentee importa.

    El Nortino.

    ResponderBorrar
  49. Disculpen hnos editores en la mañana d hoy realice un comentario y este fue borrado. Me podrian señalar en que error incurrí para no repetirlo en.el futuro.

    Gracias de antemano

    El Nortino

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No había sido borrado, sólo fue a parar al spam. Ha sido recolocado.
      Por supuesto, en este caso, no tenemos ninguna disculpa que pedir, hemos dado nuestros argumentos y persistimos en ellos con convicción.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  50. En la superintendencia se estan repartiendo los dineros antes que parta Don Eduardo, finiquitaron a Homerito con 9 millones de pesos y al Jhony.
    Ahora la Mirta se hizo cargo de las llaves de la caja de fondos y con el efectivo que recibe de los diezmos le paga un local para ventas de sushi a su hija Nara. La hija Nancy se construyo una casa en Coltauco y le renobo la casa de Santiago, esta señora es la esposa de Hernan Troncoso el pastelito que movia las camaras en la imprenta y estos dos son padres de Johana la misma que recibio por muchos años un sueldo sin trabajar en la imprenta.
    y muy pronto finiquitaran a Mirta, estos finiquitos los hace el payaso Coyarte, lo mas grave es que estos siguen trabajando y recibiendo sueldo, No sera que Don eduardo tiene los dias contados y se estan asegurando ??
    Esto lo sabra el pastor Sepulveda y las autoridades de la IEP ??
    Ademas no dejan a ningun pastor hablar con Don Eduardo porque este les esta contando que sus hijos le roban el dinero ( Mirta y Homero).

    Desde la superintendencia.

    ResponderBorrar
  51. que caradura son, cuando los pastores llevan los diezmos los recibe cualquiera en la superintendencia y no es poco dinero, el que lleva menos son por lo menos 200 lucas, cuanto dinero tendran estos caraduras.

    ResponderBorrar
  52. Alguien sabe del delicado estado de salud de mi amado superintendente????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esta muy enfermo, no dejan que hable con los pastores, acusa a los hijos diciendo que lo llevaron por mal camino y que le robaban la plata de la iglesia, esta soltando la pepa, parece que no quiere caer solito.

      Borrar
    2. Hermanos aca en zona centro Sur , los hermanos de las distintas iglesias determinaron no poner mas los diezmos a disposición de los pastores. Pues estos se enriquecen cada vez mas. No obstante se donan personalmente a todo tipo de obras caritativas , aportando en las cárceles , hogares de niños y niñas, en las calles por las noches en los hospitales, etc... y Dios a aprobado a los hermanos multiplicándole como nunca todas las cosas y llenándolos de poder.

      Borrar
  53. ustedes son los lesos que dan los diezmos.

    ResponderBorrar
  54. Los lesos son los pastores que le entregan los diezmos al homero o la mirta y despues el super dice que no se los han entregado y se los vuelven a pedir, lo mismo pasa en la imprenta donde la gemi no entrega los recibos y despues en las conferencias le cobran esas deudas a los pastores.
    Pastor no entregue mas los diezmos en Fernando Lazcano, depositelo y guarde su recibo y en la imprenta lo mismo exija su recibo, usted sabe con quien trata, no aumente el vicio.

    ResponderBorrar
  55. Ingrese a la paginita de Pichidegua para ver cual es su verdadera lucha contra la corrupcion, de la que se jactan, y me encontre que no tienen ningun aporte, solo se cuelgan de IEPC y hablan de Antares y ESDCH, que dijeron que no dijeron, etc.
    Lo mas chistoso es que dicen que en IEPC dicen que la IEP es corrupta solo por decirlo sin aportar documentos, fechas, etc.
    Si revisan durante 8 años los distintos temas veran en cada uno de ellos documentos validos, reportajes, fotos, etc.
    Muchos pensaron que era bueno tener otra pagina, pero cual es su verdadero aporte??
    Ninguno, solo criticar el nombre de IEPCORRUPTA y sus publicaciones.
    Les duele que cualquier hermano digite IEP y aparezca CORRUPTA, por curiosidad ingresan y se dan cuenta de la verdadera IEP.
    DWN, Juanito, Martin y cia, No les resulto, en su blog solo les falta la foto de Don Eduardo y unas cuantas velitas. nuevamente el mismo raspe,SIGAN PARTICIPANDO.
    (UN NUEVO POST PARA SU PAGINA)

    Antares.


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te falto, el que usa pseudonimos y trata de pasarlo por nombre real.

      El versiculo se te aplica a ti Dwv, defensor de la corrupcion valenciana!!!

      AG

      Borrar
    2. DWN, Se te acabaron los argumentos, tipico acorralado aplicas la doctrina del terror, pero sabes eso ya paso de moda antes a los hermanos les decian : si no obedece se le van a morir los hijos, se va a enfermar, los van a atropellar, va a chocar el tren, se va a caer el avion , etc.
      Si quieres jugar te equivocastes aqui somos de verdad y cuidado te puedes morder la lengua.
      Cero argumentos, el defensor de Fernando Lazcano es un gato, tu perfil me interesa muy poco.
      y como dije anteriormente, SIGUE PARTICIPANDO.


      Antares.

      Borrar
    3. ¿Que tienen que ver pichidegua en esto?
      Soy de Ñuñoa y la gente que esta en la iglesia de pichidegua nada tiene que ver.
      Ñuñoino de Dr. Ferrer

      Borrar
    4. Grande antares, un gran posteo al hueso, fuerte y claro se nota que les dolio, jaque mate.
      al parecer no tienen como defender lo indefendible y por lo visto se iran por las ramas.

      Borrar
    5. Bien antares, oraremos por usted para que Dios le de Valentia y pueda enfrentar cara a cara a los "corruptos" sean quienes sean, incluso la cupula anterior a la cual no le hemos visto criticar y eso despierta suspicacias.
      Payaso

      Borrar
    6. y quien a nombrado a la iglesia de pichidegua ?? aprende a leer primero.

      Borrar
    7. Dwv = santulon que apoya a la corrupcion valenciana

      Borrar
  56. Toda la razon hno Antares, pero sabes todo ese esfuerzo de los editores de redactar articulos que sin duda son un aporte pierde fuerza cuando en el foro gente como ud dispara a diestra y siniestra creyendose un rol de justiciero q nadie le a dado.
    Lo anterior no significa que este defendiendo al sistema corrupto que claramente existe.
    Saludos

    EL NORTINO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno Nortino
      ¿Y las disculpas de su grupo editorial por los errores cometidos?
      Aún esperamos

      Borrar
    2. Mi hermano no pertenezco a ningun grupo editorial. Si soy de la opinion q ambos grupos caen en errores como lo señale en un posteo anterior.
      Lamentablemente esta claro que eso es muy dificil

      Borrar
    3. Disculpe se me olvido señalar q quien escribia era....El Nortino.
      Saludos

      Borrar
  57. Antares es el "anti"moderador, y se jacta de aquello.
    ¿No vio que puso el audio de las conferencias al revés?
    ¿Y que no le interesa dialogar?
    Pero el "ama" a sus hermanos
    en especial a los de "pichidegua"

    ResponderBorrar
  58. El disparar como usted dice a diestra y siniestra no es tal, las cosas cuando se dicen claras a veces molestan, el problema es que a la hermandad no les calza que su levitas que estan entronados no pueden ser acusados y son intocables.
    yo estoy de acuerdo que se les denuncie y se digan las cosas tal como son.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano Anonymous07 noviembre, 2014 13:33
      Para decir las cosas claras no es necesario faltar el respeto.
      Además las cosas "claras" como Ud. les llama, no siempre son tan "claras".
      No se olvide que lo que usted ve como verdad para otro puede ser mentira. A veces depende sólo de las gafas con que mira.
      Tenga cuidado con su concepto de "las cosas claras".
      saludos

      Borrar
    2. y de que manera se le falta el respeto a un ladron o a un corrupto ?? como se les debe decir ??
      Por lo que he visto aqui en la pagina las cosas han sido denunciadas en forma clara, los documentos son fidedignos, los videos son claros.
      El que debe tener cuidado es usted, siga defendiendo a los corruptos y terminara en doctrinas de demonios tal como lo hacen muchos pastores inventan cosas raras, borracheras espirituales, clinicas, etc y tras ello arrasan con sus bienes.

      Borrar
    3. Estimado una cosa es decir las cosas de manera clara como lo hacen los editores en sus articulos y otra muy distinta es disparar al voleo una serie de denuncias anunciar que se tiene respaldo, pero no exhibir nunca dichos antecedentes..ahi queda un tanto mas claro no.

      El Nortino

      Borrar
    4. No he visto cosas al voleo, pero he sabido que varios pastores cuando son denunciados en esta pagina interrogan a toda la congregacion y muchos se han enderezado, asi que las que usted dice al voleo no son tan al voleo.

      Borrar
  59. DWN
    Usted debe definirse y decir si defiende o no a la actual cupula porque en realidad nadie entiende sus dichos
    Uno ya no sabe a quien creerle en esta pagina
    Nosotros aca en el norte estamos a la espera de noticias favorables a la mision, que de una buena vez se acabe la corrupcion y haya un superintendente presente y elegido democraticamente por el presbiterio en pleno, es a saber, inclusive los extranjeros.
    Nortino

    ResponderBorrar
  60. Estuve leyendo el fuego de pentecostes la reseña del estudio Biblico de Ovalle y las palabras del pastor Ruben Contreras donde llama levitas a los pastores quedan pequeñas al lado de lo que escribe el pastor Vergara.
    "Gozandonos en la comunion de los SANTOS EN LUZ"..... "Con quienes se dispusieron a atendernos SANTAMENTE"...... , Gracias tambien a los hogares donde fuimos hospedados como PRINCIPES Y PRINCESAS DEL SEÑOR "
    Señores levitas su comportamiento deja mucho que desear, los santos en luz y los principes tienen un comportamiento intachable.
    Este es el gran problema de la IEP, estos dichos la hermandad se los tiene que tragar y los levitas se entronan en tronos que no existen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estos principes estan caros para porteros, alomejor Dwn es un santo en luz y un principe, quien sabe.

      Borrar
  61. Urgente de la Superintendencia, el super se encuentra muy mal de salud, a los pastores que lo visitan les pide perdon por todo los daños que le hizo a la iglesia y por todos los errores que sus hijos le hicieron cometer.

    ResponderBorrar
  62. Resulta que ahora todos le hicieron cometes errores, sus hijos, los pastores Caro y gonzalez, en resumen el hombre era bueno y se aprovecharon de él , una santa paloma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan08 noviembre, 2014 15:03

      Esa es la campaña comunicacional que se ha venido transmitiendo de forma falaz desde que se le nombro como ayudante ilegal al Pastor Contreras. Una camapaña cumunicacional que pretende que la gente es tonta y no se da cuenta. El sistema corrupto fue fundado y sustentado por el Sr. Valencia y sus cercanos. El implementó las formas népotas, abusivas y corruptos de ejercer el poder, porque nunca tuvo la suficiente autoridad (moral y espiritual) respecto de sus pares para imponerse.

      ESDCH

      Borrar
  63. Desde la superintendencia se a llamado por telefono a todas las iglesias de Chile y el extranjero por la salud del superintendente y para que esten listos para viajar, los presbiteros deben suspender sus salidas y deben permanecer en sus iglesias.

    Desde la superintendencia.

    ResponderBorrar
  64. Pastores no lleven los diezmos a la superintendencia es dinero para homero y la mirta, al super le queda muy poco, es seguro que arrasaran con todo, En la superintendencia existen sitiales que son del cuerpo de presbiteros, cuadros y antiguedades que fueron donadas para el museo, el museo que nunca fue.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón