AUDIOS ACUERDOS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL ESTUDIOS BÍBLICOS 2015 CALAMA


Estimados lectores:

Colocamos a vuestra disposición los audios de los acuerdos tomados por las autoridades de la IEP en los recientes Estudios Biblicos celebrados en la Iglesia de Calama.

La IEP está en esto momentos en un periodo de tensa calma, esperando todos los actores que participan en la configuración de poder de ésta, la evolución de los procesos institucionales internos de cara a la reunión de las próximas Conferencias a celebrarse en la Iglesia de Chillán.

Saludos cordiales a todos nuestros lectores.

Editores

https://soundcloud.com/editores-iepcorrupta/audio-eb-calama-2015



400 comentarios:

  1. A los Estimados Editores ,Cuando hay odio y rencor en sus corazones es muy difícil sanar solo Dios puede transformarlos , si la IEP , esta en una profunda decadencia ,, en gran parte se debe a UDS. y demás esta decirlo a los Distinguidísimos CORRUPTOS.
    Hoy es muy difícil encontrar un profesional en la calle Predicando el evangelio de Jesucristo, son contado con los dedos de la mano los que se esfuerzan por predicar la palabra de Dios.
    Uds. fueron educados por sus padres esforzados y sacrificado, que en su humildad se privaron de muchas cosas para que sus hijos fueren algo en la vida ; y esta es la forma de pagarle , trabajando en forma de encapuchados tratando que nadie sepa sus nombres , no siendo transparentes ni con Dios Mismo .

    ResponderBorrar
  2. Usted se equivoca con su comentario es totalmente al reves, la decadencia de la IEP se debe a que los "Honorables", "Levitas", "Principes del cielo", "Santos en Luz", etc, (nombres que ellos mismos se asignan) desviaron el camino e hicieron cumplir la palabra, "La raiz de todos los males es el amor al dinero". Transformaron las ilgesias en cuevas de ladrones, estafaron a la hermandad con licencias falzas, lucran con las ofrendas y diezmos, si no cree lo invito a las conferencias para que vea los autos de estos señores. En muchas iglesias tienen doctrinas de demonios basadas en emociones tales como clinicas, se emborrachan con mosto, lamen las murallas y la que esta de moda ,"leche espiritual", si la hermandad se ha educado para no aguantar y denunciar a estos señores cumplen con su deber, hoy en muchas igelsias quienes sufren son los ancianos ya que los amenazan que se van al infierno si no creen en estupideces y los tratan como peones.
    Los encapuchados son aquellos que se hacen ricos a espalda de la hermandad y no son transparentes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo 11 agosto, 2015 15:09

      A todos estos honorables que Ud. menciona , yo los llamo CORRUPTOS, no se si no me entiende o hablo en chino mandarino.
      Sea sincero y acepte de una buena vez , que en Uds. no hay humildad , solo reina el ODIO y el RENCOR en sus corazones , de lo contrario se unirían a la gran familia cristiana que sale a las calles a pregonar el evangelio de Jesucristo ; el mismo que evangelio que predicaron nuestros padres y antepasados , hoy solo vemos en las calles a los humildes Obreros y dignas esposas , a los que no tienen profesión , pero que anuncian fielmente este gran mandato no de hombres sino directamente de Jesucristo.

      Saludos Cordiales

      Borrar
    2. No habla en chino mandarin, pero su comentario es bipolar.

      Borrar
    3. Como lo que sucede con la iglesia de Monte Patria, Illapel y ahora la iglesia de Vallenar.
      Pastores que solo desean dinero y no son capaces ni siquiera de ganárselos predicando, visitando.
      Piden y piden...
      La IEP, es una burla, una secta llena de ignorantes y pobres que se ven con una cuota de poder en su vida y estropean todo.
      Los pocos que se salvan, están nadando contra la corriente.

      Borrar
    4. Yo me pregunto porque no te vas tu u nos dejas en paz ....Búscate una iglesia que te acomode y deja de despotricar

      Borrar


  3. ¿Por qué hablamos mal de otros? ¿Es pecado el chisme?

    Leamos Santiago 3:5-8; Salmos 19:14; Romanos 1:29-30; Exodo 20:16; Proverbios 15:2; Judas 1:9 (Sigamos orando y leyendo su Palabra. Maravillas suceden sin darnos cuenta, esforcémonos querida iglesia)

    El chisme, en la vida cotidiana, no es de interés de nadie, incluso desconocido. Pero es una actitud muy constante que no se le ha tomado en serio basado, digamos, "al secretísimo del asunto entre dos o mas". Es lo que creemos. ¡¡¡Errados estamos y bastante!!! Las iglesia en general tiene este fenómeno como algo sin valor. El hablar de alguien solo "significa" que queremos arreglar una situación continua dentro del grupo que la crea. La verdad es que el tiempo que expendemos de mala forma en habladurías, criticas, comentarios con malas intenciones y juzgando sin el derecho de tenerlo, hay que llamarlo por su nombre "CHISME". Lamentablemente este estigma se ha agigantado en forma tenebrosa y horrorosa dentro del Pueblo de Dios. Hemos sobrepasado los límites y fronteras del los no creyentes. ¿Por qué?
    PORQUE ES PECADO DELANTE DE DIOS, y Satanás lo sabe. Aprovecha a todos aquellos "hermanos carnales", para difundir y divulgar, con ciertos rasgos de verdad, para tratar de hacer caer al "hombre espiritual". Nuestro Señor y Salvador, a través de Su Palabra nos muestra la realidad frontal de esta práctica.
    Este tópico que es difamatorio y embaucador van de la mano con la vileza y la soberbia. En medio de pecados como la arrogancia, el engaño, la malicia y la calumnia, el chisme, también se presenta como pecado en medio de ellos. Pablo lo deja clarísimo en Romanos 1:29-30. Los que aborrecen a Dios son lo que suman a su humanidad estas características demoniacas e impías. No olvidemos y todos conocemos el último decreto de los Diez Mandamientos, que encontramos en Exodo 20:16.
    Proverbios 15:2 nos dice "La lengua de los sabios adornará la sabiduría; Mas la boca de los necios hablará sandeces."
    Nosotros los creyentes en CRISTO no podemos ser sabios y necios a la vez. Nuestro ser entero debe ser para glorificar el nombre de Dios, estar al lados de los más necesitados, preocupándonos como en los primeros tiempos, compartiendo nuestras bendiciones con nuestros hermanos. Quedando demostrado que Satanás no prevalecerá en nuestro conversar, porque nuestra lengua también ha sido limpiada y lavada con la sangre del Cordero.
    Cuando vienen esas tentaciones o los que nos rodean quieren comenzar con un tema de esta naturaleza, oremos como lo hizo David en Salmos 19:14.
    Sabemos que Satán esta enrabiado y enojado por lo que ha aparecido en estas páginas últimamente. Pero lo único que podemos decirle exactamente lo que el arcángel hizo. No proferir juicio ni maldición contra él, solo decir "Que el Señor te reprenda"
    Que Dios nos bendiga. Amen.

    ResponderBorrar
  4. ESTIMADOS, USTEDES SABIAN QUE LA DANZA QUE SE PRACTICA EN IEP NO ES BIBLICA'????? QUE DOCTRINA MAS SECTARIA LA QUE PRACTICAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, que cosas que practican son biblicas ??

      Borrar
    2. Después de mas de cien años te viniste a dar cuenta que la danza no era bíblica , que lamentable que los mejores Superintendentes y pastores durante todo este tiempo los hayan tenido engañados ; en otras palabras quieres decir que a los siervos que mas hemos destacado por su entrega y sinceridad nos tuvieron engañados ellos nunca tuvieron la lucidez de Dios para entender que la danza no era bíblica y en circunstancias dejaron que se siguiera practicando.
      A Mi querido y respetado Superintendente Silva , porque nunca nos dijo nada...???

      Borrar
    3. Hay danzas , y danzas , hoy he visto en otras Iglesias ellos le llaman la previa , cantan los corista acompañados de danzas no producidas por el espiritusanto sino voluntarias , para entrar en calentamiento , quien predica , grita hasta quedar ronca reprende todo lo negativo a viva voz los que pasamos por la calle le escuchamos de lejos .conversando con el pastor dice que el le llama la previa.

      Borrar
    4. Sería muy provechoso que uno de los tres últimos comentaristas anonimos pudieran explicarnos con base si "las tres glorias a Dios" son bíblicas o no. Se aprecia una respuesta responsable y dentro de los parámetros de personas salvadas, conocedora de La Palabra. Bendiciones

      Borrar
    5. Dice, danza que se practica en IEP; esa que supuerstamente te toma el Espiritu.

      Borrar
    6. Nose que es mas terrible, ver esta pagina o ver una pagina de ocultismo.
      Tienen toda la razon al llamar a este blog "Iepcorrupta", ya que eso es lo que hay aca., estan todos los curruptos de la mision, estan todos aquellos que en ves de orar se dedican a criticar a juzgar, y se quieren tomar el trabajo de Dios.

      Borrar
  5. Y sucederá que después de esto, derramaré mi Espíritu sobre toda carne; y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán, vuestros ancianos soñarán sueños, vuestros jóvenes verán visiones (Joel)
    6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo (Corintios)
    No especifica la danza, pero si una diversidad de procedimientos, y es Dios el que hace las cosas en su soberanía.
    El pastor Silva a quien se hace referencia, fue un hombre muy espiritual. El decía si esto produce cambio de vida y salvación de almas, es venido de DIOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antes de mencionar una cita de Corintios lea los libros completos y vera que eran unos DESORDENADOS identicos a muchas iglesias de la IEP, Pablo les dio duro.

      Borrar
    2. Estimado nombre algún personaje bíblico que alla danzado tomado por el espíritu, usted asimila las operaciones como danzas, pero déjeme decirle que esta completamente herrado.

      Borrar
  6. Como dijera Mrs. Hoover, si es de Dios , Prosperara y si no es de Dios Menguara ; refiriéndose al gran momento Espiritual que se estaba viviendo a nivel de toda índole .

    ResponderBorrar
  7. Estimado para su conocimiento el Pastor Silva fue contrario a las operaciones. Si ud. esta tomando el versículo que dice que hay diversidad de operaciones para fundamentar estas seudas manifestaciones trate de leer bien las escrituras...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el Anónimo 13 agosto, 2015 17:09

      Respondiendo
      Y de donde saco esa Palabra operaciones ; aquí nadie le ha hablado de operaciones; me parece que aquí el que lee mal es Ud. No tenia idea que en su Iglesia Operaban
      algo desconocido para Mi...

      Borrar
  8. Estimados muhos hablan que Dios es soberano pero se les olvida que nuestro Dios también es ordenado y prudente . Fue unas de la ultimas predicaciones de nuestro super Silva.
    Un Talquino que añora esos tiempos y no el desorden donde no se ve ningún cambio real en las vidas de aquellos que profesan dichas manifestaciones...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Nuevo Testamento y la Danza
      Strong's Concordance
      agalliaó: exaltar, regocijarse grandemente.
      Original Word: ἀγαλλιάω (griego)
      Definición: exaltar, estar lleno de gozo.
      Quiero dejar en claro desde que perspectiva se ha tomado la danza en la iglesia, y es el producto de una degeneración en las manifestaciones que llegan a ser cercana a las danzas paganas. Satán es experto en esto. En vez de comentarios negativos, es mejor investigar más a fondo la materia, y dar una respuesta más adecuada. He aquí algunos ejemplos en donde se aplica la palabra griega "AGALLIAO". Quiero dejar constancia que he leído el hebreo que cubre el Antiguo Testamento y he llegado a esta conclusión.
      - Hechos 3:6-8 "Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios."
      - Hechos 14:10 "Y cierto hombre de Listra estaba sentado, imposibilitado de los pies, cojo de nacimiento, que jamás había andado. Este oyó hablar a Pablo, el cual, fijando en él sus ojos, y viendo que tenía fe para ser sanado, dijo a gran voz: Levántate derecho sobre tus pies. Y él saltó, y anduvo.
      Cuando observamos estos dos versículos, vemos el tipo de gozo y dinamismo en respuesta al milagro recibido.
      - Lucas 6:23 "gozaos en aquel día, y alegraos, porque he aquí vuestro galardón es grande en los cielos; porque así hacían sus padres con los profetas."
      - Lucas 15:21-24 "Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.
      Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies. Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta;
      porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse.
      Al final del Nuevo Testamento nuevamente aparece, podríamos decir el ejemplo final que dice así: Apocalipsis 19:7 "Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado."
      No nos involucraremos en el Antiguo Testamento, porque nosotros estamos dentro del Nuevo, aunque, se quiera negar o no, La Biblia se interpreta a si misma.
      También podemos que los saltos y movimientos individuales normalmente son por el gozo del hermano o hermana y es aquí en donde voy a entrelazar el A.T con el N.T
      Eclesiastés 3:3 "tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;"
      1 Corintios 14:40 "pero hágase todo decentemente y con orden."
      No olvidemos de tomar en cuenta que en todas actividades que suceden en la iglesia, mientras no alteren el servicio deben de ser controlados por el propio(a) hermano(a), porque es un acto consiente. Si yo salto de gozo cuando escucho un himno como "soy extranjero aquí........", no significa que voy a crear un ambiente generalizado de desorden "espiritual". Satán y sus danzarines están atentos de esas iglesias desordenadas para entrometerse y así seguir destruyendo a los débiles en la fe. El hebreo, griego y arameo lenguas preponderantes para la traducción, siempre no traerán la siguiente pregunta ¿quién tiene la razón? Sigamos con la pregunta ¿y en mis pasos que haría Jesus? Y hallaremos la respuesta que edificará la iglesia. No olvidemos que las danzas van relacionada con la idolatría, inmoralidad y descarrío. Exodo 32:19. Satán es el gran falsificador y copiador, por algo se le llama "el ángel de luz". Muchos caemos en su trampa. Tiempos mejores no habrán hasta la Segunda Venida de JESUCRISTO.
      Este realmente no es un tema para discusión, es para profundizar y estudiar desde todas las perspectivas posibles y falible para educarse.
      Dios nos bendiga.

      Borrar
    2. Se sabia que con la llegada del Señor Villar Jaque a Talca vendrian los desordenes, este señor dejo la escoba en Ovalle y no le basto con eso arraso con todo antes de los estudios biblicos, es un mal predicador, divide la hermandad y las familias y muy bueno para el dinero.

      Borrar
  9. De la Pluma del Pastor13 agosto, 2015 23:45

    ¿Ha aceptado usted la invitación de relacionarse con Dios?
    Leamos Génesis 12:1-8

    Dios, el Creador del universo, nos elige. Y lo hace, no solo para salvarnos de la eternidad en el infierno. Su amor va más allá de eso. Él quiere tener una relación estrecha con nosotros. Lo cual requiere:
    - Compromiso. Dios prometió que haría de Abraham una nación grande. Le pidió al futuro patriarca que le demostrara su acatamiento obedeciendo la orden de dejar su tierra para ir a una tierra desconocida. El compromiso del Señor para con nosotros es claro. Nos rescató del pecado por medio de su Hijo Jesús, envió el Espíritu Santo para morar en nosotros, y nos prometió vida eterna. Nuestro compromiso es la obediencia, tanto en actitud interior como en acciones exteriores.
    - Comunicación clara. Para desarrollar una relación cercana, dos personas se expresarán pensamientos y sentimientos profundos, y se escucharán mutuamente con atención. Dios nos habla de sí y de sus planes por medio de las Sagradas Escrituras, y Él también está dispuesto a escuchar (Sal 10.17). El tiempo que pasamos orando y meditando en su Palabra revela nuestro compromiso con la comunicación, que incluye escuchar, hablar y entender.
    - Franqueza. Dios nos habla sinceramente de lo que somos, de la condición del mundo, y de la única solución: Jesucristo. Nos dice claramente las verdades difíciles sobre nosotros, pero también nos alienta y nos ayuda en nuestros esfuerzos por obedecerle. Nuestra parte consiste en ser francos con Él en cuanto a nuestros pensamientos, acciones y emociones.
    La salvación es apenas el primer paso de la vida en Cristo (Jn 3.16). ¿Ha aceptado usted la invitación de relacionarse con Dios?
    Dios nos bendiga

    ResponderBorrar
  10. Estos comentarios de "La pluma del pastor" no son hechos por algún pastor de la IEP son solamente copy paste del programa En contacto.
    Ahora para responderle al hermano que preguntó si las glorias a Dios eran bíblicas le diré que en varias partes las Sagradas Escrituras nos insta a glorificar al Señor. Alzad vuestras manos al santuario y bendecid a Jehová es tal vez la mas conocida, pero con el tiempo fue ocupada para otras cosas como por ejemplo, "recibamos al hermano con tres glorias", lo que no creo conveniente que así sea o aprovechar el momento para estirarse. En las Escrituras encontramos la expresión "Porque para siempre es su misericordia" la cual es análoga con las glorias a Dios.
    Ahora, si el pueblo diera verdaderamente glorias a Dios, otra cosa sería. Ni siquiera tendría que repetirse tres o cuatro veces más para emocionarse.
    Digno es el Cordero de recibir toda la honra y la gloria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rodolfo Delfino14 agosto, 2015 13:51

      Federico, también me había fijado en los mensajes del programa En Contacto. Gracias a Dios que me dio discernimiento para no revelar de donde venían éstos ya que realmente viene de un pastor de "En Contacto" y comparando el seudonimo, entendí que debía dejarlo co

      Borrar
    2. Rodolfo Delfino14 agosto, 2015 13:56

      Federico, también me había fijado en los mensajes del programa En Contacto. Gracias a Dios que me dio discernimiento para no revelar de donde venían éstos ya que realmente viene de un pastor de "En Contacto" y comparando el seudonimo, entendí que debía dejarlo como estaba, ya que el seudonimo tomado ha respetado el derecho de propiedad y los mensajes en si, son de beneficios a nuestras congregaciones. Hay ocaciones que es mejor pensar bien, que mal. Que Dios le bendiga.

      Borrar
    3. Estimado hermano Federico:
      Pareciera que no entendió el requisito a mi pregunta "
      Rubén Simeon13 agosto, 2015 19:11
      Sería muy provechoso que uno de los tres últimos comentaristas anonimos pudieran explicarnos con base si "las tres glorias a Dios" son bíblicas o no. Se aprecia una respuesta responsable y dentro de los parámetros de personas salvadas, conocedora de La Palabra. Bendiciones"
      Usted ha sido grotesco en su respuesta. No necesitaba de hacer analogías con situaciones "que usted ve y entiende a su manera, como la tres glorias a Dios son para estirarse". Lea nuevamente mi pregunta y contéstela apropiadamente como un cristiano, sin ofender a terceros. Haga un pequeño estudio. Para mi esta bien si quiere usar información de internet, pero asegúrese de orar, leer para que el Espíritu Santo le dirija, y que su comentario sea de bendición a nuestra iglesia que ha sido tan golpeada. Que el Señor le guarde.

      Borrar
    4. Rubén Simeón

      Lamento decirte , pero te lo digo con todo respeto , estay mal de la Cabeza
      hazte ver.

      Saludos Cordiales

      Borrar
    5. La respuesta a las 3 glorias a Dios las encuentra en la revista fuego de pentecostes.

      Borrar
  11. De la Pluma del Pastor14 agosto, 2015 19:40

    El principio de sembrar y cosechar

    Leemos Proverbios 12.14

    5 de septiembre de 2014

    Gálatas 6.7-10 dice: “Todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna . . . Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.

    Este pasaje nos recuerda que nuestras buenas acciones nos beneficiarán al final, mientras que lo malo que hayamos hecho a la larga tendrá repercusiones nefastas. Este principio va de la mano con la regla de oro que dice que debemos tratar a los demás como queremos ser tratados. El Señor nos llama a ser bondadosos y respetuosos con los demás, aunque no sean fáciles de amar. Es cierto que esto puede ser difícil cuando una persona nos agravia constantemente, pero si cedemos a nuestra carne y nos vengamos, estamos sembrando semillas de corrupción, y a su tiempo, cosecharemos de conformidad con lo sembrado.

    Por otro lado, tratar a alguien bien —aunque no lo merezca— nos beneficiará. Según la Biblia, debemos “[sembrar] para el Espíritu” y así cosechar recompensas. Algunos beneficios pueden ser sobrenaturales y desconocidos para nosotros en el momento, pero sabemos que la obediencia facilitará el perdón, forjará el carácter, y desarrollará la paciencia. No importa lo que haga la otra persona, siempre ganamos cuando obedecemos al Señor.

    Piense en los conflictos como oportunidades para que otros sean testigos del amor de Dios en acción. Con su ayuda, usted puede sembrar semillas de amor, gozo y paz que producirán una rica cosecha para su propia vida y para la de otros.

    Nota: Federico esta correcto. Lo importante es que es palabra de Dios. Nosotros los pentecostales tenemos fama de que no leemos La Biblia. Estos artículos son de bien para la vida del creyente. La razón que pongo el seudonimo "De la Pluma del Pastor", porque es una verdad. Vienen del pensamiento de un Pastor. Mi deseo como IEP es que éstas lleguen a todos nosotros. Les recomiendo que lean en"En Contacto". Es de gran ayuda. Bendiciones

    ResponderBorrar
  12. Este "de la pluma del pastor" es mas patudo que los tres chanchitos...se atribuye comentarios que no le corresponden, TODOS son copy y paste.... pobre gil que no le da ni siquiera para cambiar una coma...

    ResponderBorrar

  13. El Culto en el Hogar (Familiar)

    Leamos Deuteronomio 6:5-7 y Proverbios 22: 6; 1 Corintios 11:1; Hebreos 4:12-13

    Nunca olvidaré que cuando niño, mi padre nos traía a todos después de almuerzo al "culto familiar". Ya en esos años existía el "pan de vida", así que cada uno de nosotros leíamos un versículo. Nuestro querido padre, que ya está con el Señor, oraba y en su memoria tomaba una parte de nuestra pequeña lectura y daba gracias a Dios por ella. El ejemplo que nos dieron, hoy cuando ya he pasado medio siglo, veo la grandeza de esta linda costumbre y forma de vivir, aunque he sido flojo en seguirla (sin excusas) cuando lo hacemos, Dios se manifiesta en nosotros y hemos podido junto a mi esposa e hijos, servir al Señor con todo nuestro corazón y con solo agradecimientos por lo bondadoso que ÉL es con nosotros. Cuando leo Deuteronomio 6:5-7 y Proverbios 22:6, compruebo a mi mismo como de importante es la enseñanza en el hogar para con nuestros hijos. Ellos, cuando nos observan detalladamente y ven una cercanía y parecido como lo que ellos ven en Jesus, está garantizado que cuando mayores, harán la decisión de seguirle. Hermanos, es muy importante nuestra influencia como padres justos, servidores del Dios vivo, para que ellos crezcan en santidad. El hogar es lugar que ha sido dispuesto por nuestro Salvador y Señor como punto de partida para que crezcan niños felices y eficaces. Debemos tomar ventaja que tenemos un Padre Celestial que podemos usarlo como un espejo para nuestro buen comportamiento. El Culto Familiar es una muy buena herramienta y costumbre que cada uno de nosotros debemos hacerla como parte de nuestro programa diario. Por mi experiencia y por la de mis hijos y así con los de ellos, es una cadena llena de bendiciones.
    ¿Podemos decir a nuestro hijos, sin ningún tipo de remordimiento o vergüenza "sigan nuestro ejemplo, como nosotros seguimos a Cristo"? 1 Corintios 11:1
    Proverbios 22:6 nos habla de instruir a los nuestros en sus caminos. ¿Ha pensado que este versículo conlleva un paquete completo?: instrucción, caminar con ellos, tener vivencias juntos, ser sus protectores, sus mejores amigos, confianza total el uno con el otro, tal cual Dios es con nosotros. ¿No nos sentimos felices cuando alguien en forma positiva exclaman ¡¡¡pero si es la re semblanza de sus padres!!!!?
    Hermanos, practiquemos el Culto Familiar y con oración. Nos traerá bendición y gozo duradero cuando veamos a los nuestros seguir a Jesus.
    Siempre he sido un forzador en la oración y lectura de La Palabra, y ahora que hemos tomado este tópico, con amor insisto que sigamos esa huella tan preciosa que nos dejó Jesus. Su costumbre de comunicarse con el Padre, seamos copiadores de esa actitud. Para usted que se encuentra en el limbo sin rumbo, ojalá que le llegue La Palabra que viene del Señor. Sea esta por un estudio personal o copiado de otra fuente, abra su corazón a esta bendita palabra que penetra hasta lo mas profundo de nuestros corazones. Como espada de dos filos, Hebreos 4:12-13 "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta." Hebreos, una epístola tan hermosa y que siempre ha entrado a discusión su escritor ¿Pablo?, ¿Bernabé? o ¿Apolos?. Lo único que podemos concluir que es palabra escrita directamente de lo alto, como lo es toda La Biblia. Leamos y oremos hermanos. Ésta es una Epístola especial para nuestros "Cultos Familiares", estudiándolo diariamente.
    Que Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En una Iglesia cercana a Santiago no es bien visto el Pan de Vida porque se le compara a leer el horoscopo y esto es doctrina del pastor

      Borrar
    2. Hermano(a) por mi experiencia personal así sucedia, pero por supuesto que íbamos a las predicaciones, culto al local y servicios generales. Lo lindo que nunca fuimos obligados. Al leer su comentario, me vino a la memoria un artículo que leí y se refería a dos personas que debían de cruzar un río caudalos. El primero de rodillas oraba y oraba hasta las lagrimas pidiendo al Señor que les ayudará a cruzar el río.
      El segundo, de pie miró al cielo y dijo "en tu nombre Señor". El fin de la historia, el primero, el de oración, se ahogó y el segundo llego a la rivera contraria.
      Paradoja: el primero era su única vez que oraba, por eso su angustia.
      El segundo, era un hombre de oración.
      "El pan de Vida" para nosotros los amantes de las Escrituras, Dios nos hablará. Y aquellos que han estado en las iglesias por años y no han crecido, pensaran que les pude salir el texto de la suerte que les cambiara la vida. En su inmadurez, Dios también les habla, pero no entenderán. ¿Para meditar?
      Que dios le bendiga. Mis sinceros deseos. No se olvide, estamos en guerra espiritual, forrase en oración y lectura, para que el conocimiento vaya en paralelo con la palabra.

      Borrar
  14. A los pastores y hermanos que andan con toda esa farandula de las clinicas, los mostos, la leche, el vino, la risa les quiero decir que van a terminar como el pastor que andaba gritando ORO OROOOOO

    ResponderBorrar
  15. Estimado hermano Rubén Simeón
    Por lo visto Ud. no tiene capacidad de comprensión lectora, pero lo voy a perdonar por eso.
    Lo que no voy a perdonarle es lo violento que es para preguntar algo.
    Le pido que en algún momento Ud. vaya a una iglesia pentecostal, cualquiera que sea, observe y se dará cuenta que SI es verdad que cuando dan glorias a Dios hay muchos que aprovechan para estirarse. Y con este comentario no pretendo ser grosero. Si realista.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdone hermano Federico si su apreciación es fundamentada. Perdone así mi comentrio le fue violento, pero si usted lee el primero indica bien claro,no involucrar a terceros. He aquí mi pregunta ¿usted va a la iglesia lo que hacen los otros o va alimentarse de la palabra? Examínese. No pido disculpas, ya que estamos aquí para aprender y probale que algunos de nosotros el Señor nos lleve a predicar la sana doctrina. La Biblia es bien claro, cuando vamos a los servicios. Enfocarnos en la predicacion, que esta comenzará cuando el predicador termina. Sinceramente.

      Borrar
  16. En tres ocaciones Jesús ocupó saliva y barro para sanar. Le era necesario hacerlo ???? No basataba silo con su palabra??? Dios hace como el quiere ... Indepensdiente de a si nosotros nos parece desordenado, ridículo o fuera de contexto

    ResponderBorrar
  17. Exacto, y ahí quedan incluso aquellos que reniegan y combaten las manifestaciones, turbaciones han habido por siempre, pero no se equivoquen y ofendan a Dios con comentarios que después les pueden pesar. Lo que he visto a través de los años, es que mucha de esta gente que se cree Biblica (no todos) usan la palabra de Dios para puras contiendas y generalmente son gente que cae mal llegan a ser pesados de caracter, hay otros que legga a dar gusto, porque saben mucho hablan con mucha sabiduría y profundidad y siempre mantienen un caracter de humildad y sencillen, pese a que alguno incluso tienen sus profesiones y son personas de educación, sin embargo son convertidos porque han entendido lo que leen y se edifican a través del Espiritu Santo, pero otros francamente, entienden la Biblia porque el mismo Dios les dió cabeza para que así fuera, pero son mal administradores de la gracia de Dios y usan la Biblia para contienda y vanagloria, incluso de estos hay muchos que hablan y hablan y hablan, y escriben en esta página, pero normalmente se van vacios de las reuniones y son seres tristes que se lo creen saber todo y para ellos todos los predicadores son mediocres, sólo ellos saben y nadie mas,son especialistas en poner estos temas, pero preguntenle, cuando lloraron por última vz con una manifestación del Espiritu Santo....Osea no entendieron nunca que esta Iglesia se separaó del metodismo porque en ese sector, no los dejaban admitir que hay manifestación, el metodismo es ese, y si no les gusta vallanse a esa Iglesia, es lo más apropiado para que no se sientan incómodos y dejen de criticar a los que danzan, por mi parte, prefiero danzarines turbados, que bailarines en las discotecas, por ultimos los danzarines turbados, tarde o temprano si son de Dios, El los hará entrar en vereda además de Dios que tiene a los Pastores para detener los errores, que como hemos dicho no faltarán porque no todos tienen el don hay otros solamente con manifestación,pero donde se caen feo y en esto hierran hasta los pastores que son los llamados a tener la visión mas amplia es que cortan por parejo, y cortan las manifestaciones para todo, en consecuencia, la danza y el cantar, son prueba misma del gozo, y para danzar no es necesario hacerlo con pura manifestación, si es con manifestación mejor.Aquí muchos opinan pero jamás han vivido lo que critican.Son y perdonen la palabra uno Ignorantes de estas cosas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. demuestra que es un ignorante, no sabe la historia de la iglesia y menos conoce las sagradas escrituras, he oido a muchas que piensan como usted decir ; a mi me guia el EESS no ese libro, refiriendose a la Biblia.

      Borrar
    2. Ignorante tu.....Se nota que hasta el momento tu eres un hermano que no soporta a los demas, pero no me sorprende ,el Diablo tambien Biblico, Dios hace como El quiere, o que crees que te va a pedir autorización a ti para actuar. Gente como tú tienen aplastada a la Iglesia, yo me pregunto si estan tan desconformes, porque no se cambian..

      Borrar
    3. Sin duda alguna Dios hace como quiere, pero NO los desordenados que viven de emociones, Dios no esta en bolas de fuego, leche materna, clinicas y el resto de estupideces que inventan, quienes aplastan la iglesia son los que tienen doctrinas de demonios y tienen ganancias deshonestas, estos son los que se deben ir.

      Borrar
    4. Dios si esta en las bolas de fuego si esta en las clínicas si en el vino si esta en todo lo que llamas doctrina de demonio porque Eñ es soberano. Y no necesitara jamás la autorización de un incrédulo y pobre ser co lo eres tu

      Borrar
  18. Las manifestaciones son parte de nuestras raíces...creo que a quienes no le gusten...deberían abandonar la iep

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo vamos a la biblia, esto es algo solo que sucede en Chile, si usted sigue raíces IEP, esta perdido siga a Jesus, el es el camino, saludos,

      Borrar
    2. No quisiera ser tu amigo , no me gusta la gente criticona, pero dime si te haz puesto encima de un muerto para que resucite eso es bíblico. Dime si haz curado. Un ciego con lodo y escupe eso es bíblico ... Cuando ocurra me respondes

      Borrar
  19. Lo mismo opino yo.

    ResponderBorrar
  20. Las manifestaciones son parte de nuestra raices pero NO LOS DESORDENES Y MENOS LAS TONTERIAS QUE NO GUARDAN NINGUNA RELACION CON EL EESS. muchos creen que los que estaban en el aposento estaban borrachos, pero no leen el discurso de Pedro y menos han leido lo que dice la Biblia en contra del vino, las clinicas, la leche, las bolas de fuego, etc SON DOCTRINAS DE DEMONIOS, muchos pastores que enseñan estas cosas son flojos y aprovechadores, su deber es adoctrinar en base a la palabra no en base a emociones, aplican la doctrina del terror a quienes desenmascaran a los lobos rapaces.

    ResponderBorrar
  21. Creo hermano que Ud. Debería leer la historia del avanzado avivsmiento en Chile....y verá que sus palabras son las mismas con que las autoridades fe la Iglesia metodista sancionaron el movimiento

    ResponderBorrar
  22. Creo hermano que Ud. Debería leer la historia del avanzado avivsmiento en Chile....y verá que sus palabras son las mismas con que las autoridades fe la Iglesia metodista sancionaron el movimiento

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. He leido todos los libros desde que llego el pastor Hoover a Iquique, el mejor libro es el fuego y la nieve de Orellana, esto no es movimiento SON DESORDENES con un factor comun, quienes los fomentan son pastores flojos, amantes del dinero, no enseñan ni practican la sana doctrina , etc.

      Borrar
  23. Que extraño hermano (a). Anteriormente lo dije, soy hijo de pastor de la Iglesia Evangélica Pentecostal en los mediados 1950-1986. A él le llegó "un pan de vida". El uso fue por causa de nosotros, pequeños en la época, para empezar como juego a familiarizarnos con la Palabra. Fué y sigue siendo una bendición. El una corporación, y a sus congrgaciones como iglesias locales. Este fenómeno esta sucediendo en todas partes. Un amigo pastor de otra denominación me hacia el comentario, David ¿para que mandar dinero a una institución que no se preocupa por nada, y hacemos lo que la Biblia dice al respecto? ¿Resultado? La iglesia oficialmente se separó, y ahora como iglesia individual, ha sido mas bendecida porque han aplicado que es "mejor dar que recibir"

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. David creo que Ud.tiene razon en lo referente al Pan de Vida porque en los hogares donde todavia se practica el culto familiar sirve de base para la lectura de un verso biblico. Personalmente no lo uso para discernir la voluntad Divina porque esto me recuerda el oraculo que se menciona en el Pentateuco como Urim y Tumin que eran unos objetos que eran del pectoral del sacerdote y la respuesta para un asunto especifico era un si o un no. No debemos de olvidar que ahora vivimos la Dispensacion de la Gracia y creo que en oracion sabremos la voluntad del Señor y sus respuestas para nuestras vidas. Un antiguo relato de misioneros cuenta que a la vera de un camino estaba un hindu agonizando y cuando lo fueron a auxiliar la sorpresa fue que estaba feliz y al abrirle la mano le encontraron un raida hoja del evangelio de Juan que decia asi "Porque de tal manera amo Dios al mundo............El pobre hombre tuvo su primer y unico encuentro con las Escrituras, creyo fue salvo y expiro, asi que esa pequeña porcion de un Pan de Vida si la creo y la pongo por obra me sera de bendicion.

      Borrar
    2. lo mismo ocurre con otros que abren la Biblia y ponen el dedo y donde apuntan es su horoscopo, lamentablemente hay algunas Biblias en las que la division del Antiguo testamento tiene una pagina en blanco y a veces no les resulta, significa para ellos que Dios no les habla, quedo mudo. La IEP es una iglesia de Evangelios de tradiciones y venerados que no existen.
      Cuando la hermandad aprenda y abra los ojos recien vendran tiempos de cambio.

      Borrar
    3. Este que escribió huele a mucha inmadurez.

      Borrar
    4. y para ti que es madurez ??

      Borrar
  24. De la Pluma del Pastor16 agosto, 2015 08:42

    Cuando queremos decir que no

    Leer | Jonás 3-4

    Estando en el vientre de un pez, Jonás se consagró de nuevo al propósito del Señor. Pero la popular historia bíblica sobre las consecuencias de la desobediencia no termina con la obediencia de Jonás. Sino que termina cuando Jonás reconoce la razón por la que no quería la tarea —y con el Señor reprendiéndolo por su egoísmo. Es que Jonás temía que los ninivitas, que eran una amenaza para el pueblo judío, pudieran arrepentirse, lo que haría que Dios no los destruyera. El profeta reacio admitió que quería verlos aniquilados: “Por eso [para impedir que fueran salvos] me apresuré a huir a Tarsis” (Jon 4.2). Cuando el Señor cambió de parecer, y no destruyó a Nínive, el viaje de Jonás fue un éxito para todos, menos para él.

    Los creyentes nos resistimos a hacer la voluntad de Dios por muchas razones. A veces, aunque no nos guste reconocerlo, por el probable resultado de la obediencia. Como sucedió con Jonás, podemos perder de vista las cosas espiritualmente importantes, y centrarnos en nuestros deseos y comodidades.

    Nuestro descontento con lo que pensamos que podría suceder no es una razón para resistir el plan de Dios. Si el Señor nos llama a actuar, Él se encargará del resultado final. Nuestra tarea es obedecer.

    ¿Qué le está impidiendo obedecer al Señor? Tal vez esté demasiado enojado con su cónyuge para esforzarse por mejorar su matrimonio, o demasiado herido para dar la bienvenida a un hijo arrepentido. Sin embargo, no nos dejemos gobernar por los sentimientos, no importa cuán fuertes sean. Su Padre celestial espera obediencia. El resultado final puede sorprenderle, particularmente por lo bendecido que será por haberlo obedecido.

    ResponderBorrar
  25. Hay gente que esta muy loca, que tiene problemas serios de personalidad y van a la iglesia exclusivamente a hacer "show" y darselos de doctores, o andan aullando como ambulancias por la iglesia, eso parece un culto satanico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cambiese de Iglesia

      Borrar
    2. creo que seria mejor poner restriccion vehicular a las ambulancias, exigir certificado a los doctores, prohibir tomar leche, tener ley seca para que no tomen vino, etc.

      Borrar
    3. En los tiempos de los tiempos de los pastores Hoover y Venegas ... Era la sangre de corderos y la danza canuta por lo que se les critico ... El resultado... Impch e iep... Cada una con cientos de miles de convertidos al día de hoy ...cambuese de Iglesia ...Ud. esta equivocado de Iglesia

      Borrar
    4. creo que seria mejor poner restriccion vehicular a las ambulancias, exigir certificado a los doctores, prohibir tomar leche, tener ley seca para que no tomen vino, etc.


      Este pobre que escribió no tuvo cuidado, como muchos que llegan y despotrican, hay muchos, pero muchos hermanos que Dios los ha sanado de esta forma, aunque no le guste si es necesario al Superintendente, si es turbación, si no anda de acuerdo a la doctrina, reclamenle al Señor porque El entonces lo permitió. ´Pobre cristiano, si fuera de verdad un hermano conforme al corazón de Dios, CALLA. Y si necesita respuestas, espera emn EL, a este que escribió, jamás le hará bien estar en la IEP, lo aconsejable es que se valla a otra denominación.

      Borrar
    5. Hay gente que esta muy loca, que tiene problemas serios de personalidad y van a la iglesia exclusivamente a hacer "show" y darselos de doctores, o andan aullando como ambulancias por la iglesia, eso parece un culto satanico......
      Sin embargo es necesario entender que No todos tienen una doctrina perfeccionada y gente como tu,( pobre hombre sin entendimiento), que los soportes, hasta que la obra se perfeccione en ellos, Que tiene de malo que salten(Digo esto para aquellos que a poco de haber llegado tienen manifestaciones) Que tanto, en que nos perjudica....acaso no se puede danzar sin el Espiritu? ¿porqué no? si es una expresión de gozo, claro que sí. Lo que pasa es que jama´s han entendido, que hay manifestaciones y hay dones, los que reciben la manifestación aveces es momentanea, y puede venir de la gente que menos esperamos, como sucedió con Saúl, pero hay ottros que tienen el llamado, o el don a trabajar con lo que Dios les da. Paciencia hermano, Que el camino es de perfección, los que danzan hoy puede que no l9o hagan mañana, pero lejos esté de nosotros el hechar a todos como ya se ha hecho costumbre al mismo saco, porque en eso pueden ofender a Dios, el es soberano y yo tendría más cuidado con tratar las manifestaciones de culto satánico. AHÍ POBRE HOMBRE, TE PASASTE, SABES MEJOR ANDATE A OTRO LUGAR, Y DEJANOS A NOSOTROS ASI NOMAS. HAY OTRAS iGLESIAS EN LAS QUE PERFECTAMENTE PUEDES ESTAR Y NO ESCANDALIZARTE.

      Borrar
    6. Pertenezco a una iglesia en la que nos critican : en su iglesia no los dejan danzar, hacer manifestaciones, subirse al altar, hacer operaciones y que son una iglesia muerta, la verdad que no se que evangelio practican el resto de las iglesias, nuestra iglesia a crecido mucho, han salido 4 iglesias mas, se han construido mas de 20 locales, 3 templos centrales y un gran crecimiento, esos movimientos raros nunca los hemos visto, se estudia mucho la palabra y se sirve a Dios como lo hacian mis abuelos, a veces han llegado hermanos con costumbres raras pero duran muy poco, viene un suave viento y esa paja vuela, no son hermanos firmes ni menos con fundamento. Es penoso ver como hoy se engaña a los hermanos con costumbres raras es vergonzoso.

      Borrar
  26. El asunto no es cambiarse de Iglesia, por el contrario, es dejarse de andar haciendo tonteras y dejar de hacer caso a tanta estupidez junta. Mejor dediquense a adoctrinarse de acuerdo a la Santa Biblia y creceran como verdaderos cristianos y se dejaran de andar haciendo el loco dentro de las iglesias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vallase, así de simple, usted es uno de los que impide el autentico poder de Dios. Hay Iglesias en las que caería parado.

      Borrar
    2. Este pobre ser humano, le pregunto si el a tomado barro y ha puesto en los ojos de los ciegos para que vean, o si ha enviado ha algun enfermo a sumergirse en un río para que sane....Eso está en la Biblia.... Si todo estuviera en la Biblia faltarían libros.... Duios no anda conforrme al modelo de los desadaptados.

      Borrar
  27. Esos hnitos que reniegan las.manifestaciones del Espiritu Santo, se comportan igual q los fariseos, cuando le decian al ciego q habia sanado ese hombre es pecador, y la respuesta fue si es pecador, yo no lo se, lo.unico q se q antes no veia y ahora veo, lo mismo pueden decir millones de hnos hoy en dia, qud han sido protagonista del poder de Dios mediante una manifestación del Espiritu Santo, q antes estaban perdidos, enfermos, encadenados y Dios les dio lo que necesitaban...y hasta el dia de hoy permanececn en los caminos de Dios!!! Si para ti es desorden o turbacion...no lo sabemos..lo unico que saben res que Dios les sano, les liberto,...y simple...cambiate de iglesia si no te gustan estos movimientos!! PERO EL MOVER GENUINO DEL ESPIRITU SANTO DEBE PERMANECER EN LAS IGLESIAS...EL.GENUINO RePITOOO!!! Debe permanever

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En orden y con decencia
      saludos
      iepbloger

      Borrar
    2. Estimado usted quiere decir que Dios danzo para sanar al ciego?? que falta de lectura Biblica, nombre un profeta o discipulo o alguna persona en la Biblia que allá danzado por obra del espíritu santo, las lenguas son bíblicas, pero la danza causando el terror, y sonidos poco creíbles jamas, quedo a la espera del versículo.

      Borrar
    3. Mira sabelotodo, Dios no danzó es obvio, pero se entiende que lo que se trata de decir es que no todas las danzas posiblementes esta en bajo la cobertura del Espiritu de Dios, pero, no se puede cortar por paraejo, ni decir, Dios no está en este asunto, porque puedes errar, respondiendo a tu pregunta, Saul danzó, David danzó, porque vino el Espiritu de Dios sobre ellos, y En el tiempo ´presente, aún cuando a alguien se le de la gana de danzar por su propia cuenta, aun a sí es totalmente aceptable, porque el gozo no está prohibido, todo debe hacerse decentemente y en orden, eso ya lo dijeron aquí.

      Borrar
    4. Que falta de lectura de la palabra, para su informacion el espiritu santo decendio despues de la muerte de Jesus en Pentecostes, lo dice la biblia, es mas Noe incluso danzo y se embriago cuando DIos sucedio lo del antiguo pacto.
      el tema de la danza solo sucede en las iglesias pentecostales y solamente en Chile, puede que la danza que se practica en IEP es de gozo, pero de ninguna manera una manifestacion genuina del Espiritu Santo.

      Borrar
    5. Noe se embriago con vino de verdad no espiritual y ademas andaba desnudo, expliqueles bien, porque si no van a andar borrachos porque noe lo hizo y desnudos.

      Borrar
    6. La danza existe en movimientos pentecostales en otras partes del mundo...

      Borrar
    7. si existe en otras doctrinas pero claramente no es biblica.

      Borrar
    8. Y si todo se rigiera solamente por la biblia, tu hermano has sanado enfermos con lodo?

      Hombres si todo estuviera en la Biblia no cabrían en un solo libro, mira lo que pasó con jacob para seleccionar el ganado en la casa de laban,, mira lo que ocurrió con Moises para que se prodijeran señales, porqué Dios no puede hacer cosas similares hoy?....no, tiene que estar en la Biblia.,como que la danza no es Biblica, que ocurrió con David?, y si la Iglesia danza en este tiempo, solamente en Chile, durante más de 100 años, el Espiritu de Dios te rebeló ahora que la danza no es Biblica?, osea pasaron 100 años y Dios núnca utilizó a nadie para decirnos que eso no es Biblico y por ende algó que entonces está fuera de lugar?.....termine de opinar leseras mejor.

      Borrar
    9. la danza que se practica en IEP es de gozo, pero de ninguna manera una manifestacion genuina ............jajajaja, yo desido danzar por mi cuenta.....que ignorante ma´s grande de las cosas Espirituales, este hermano, sencillamente debe ser un orador, un lector lleno de la gracuias por ende para hablar de la palabra, pero del Espiritu nada, y si lo tuviera, entendería lo que es guardar silencio y esperar, pero no contradecir, le sugiero que se cambie a una Iglesia donde este tipo de manifestaciones no le molesten.

      Borrar
    10. Estimado menciona la danza de David, claramente esa danza no fue por el espiritu santo ya que fue una danza de Alegria, el derramamiento del espíritu santo fue después, en relación, a lo del lodo claramente no lo e hecho, porque perdemos el sentido de la palabra del gran acontecimiento biblico, que es en Jesus, y el acceso a el Padre por intermedio del , claramente lo dice en mi nombre echareis fuera demonios, sanaran los enfermos, EN EL NOMBRE DE JESUS, ser cristiano significa Seguidor de CRISTO, el es el ejemplo el que debe ser el eje central de nuestra vida como cristiano, usted habla de los 100 años que a marchado la iglesia, hable mejor de lo que es ser una iglesia CRiSTOCENTRICA, que eso jamas se nos a enseñado, estamos igual que los fariseos estos hacen esto y esto otro y no miramos la decadencia espiritual que ahi en nuestras congregaciones, pénsamos en el pentecontalismo en CHile, y no pensamos en ser familia, y cuerpo de Cristo, mencione otro hecho aparte de David (que claramente danzo de alegria) donde alguien alla danzado?? no ahi amigo, ahora Dios hace como el quiere no limitaria su poder, pero claramente la danza no es Bíblica duela a quien le duela, es mas ahi pastores a favor y otros en contra, ni si quiera ellos tienen un estudio avanzado del tema, que Dios les bendiga.

      Borrar
  28. Hechos 3: 1-10

    El poder de Dios para Salvación

    Todos conocemos la diferencia enorme entre Pedro y Juan. Sus edades, sus dones, y basados en sus experiencias, sus puntos de vista. Pero tenían algo en común: Jesus. Aquel día cuando subían los escalones del templo, probable que el tema principal de ellos era El Maestro. Lo que no entendían que aquel Maestro implícitamente estaba con ellos. Decimos esto por el fenómeno que estaba por ocurrir. Un milagro, una puerta hermosa, un tullido. La puerta hermosa no iba producir el milagro, el tullido no se iba a levantar por si mismo. Eran dos hombres sencillos que había caminado con el Maestro, como siempre, sin plata ni oro. No entendían que Jesus, en ese instante en que se acercaban a la puerta, estaba tan pero tan cerca de ellos. Como decíamos anteriormente , la puerta era hermosa, pero no podía curar. Se necesitaba mas que una arquitectura con todas sus finezas. Es posible que no tengamos la inteligencia que el mundo exige, ni los discursos de políticos y oradores que convencen momentáneamente a un público. Pero a Pedro y Juan tenían lo que muchos de nosotros no tenemos. Decimos que lo tenemos, pero no la convicción de ellos, cuyo resultado fue levantar a aquel paralítico de su estado. Ellos ya tenía el don del evangelio.
    Hoy, ¿qué hacemos cuando hemos sido enviados para darle a alguien de Jesus? ¿Estamos seguros que ÉL está a nuestro lado para que la misión se cumpla con el mayor éxito? ¿O somos com Tomas, "ver para creer?
    El don divino del evangelio es el nos hace mantenernos en la seguridad que estamos haciendo algo que es deseado por El Salvador del mundo. ÉL nos hace capaces de caminar el ya andado por ÉL, sumando a alguien con nosotros.
    ¿En donde nos encontramos que no nos decidimos de dar ese paso de Pedro y Juan?
    Podríamos decir con seguridad a algún enfermo "Más Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda. Y tomándole por la mano derecha le levantó; y al momento se le afirmaron los pies y tobillos; y saltando, se puso en pie y anduvo; y entró con ellos en el templo, andando, y saltando, y alabando a Dios. Y todo el pueblo le vio andar y alabar a Dios.
    ¿Estamos preparados para terminar nuestras Obras De La Carne : Enemistades, Pleitos, Celos, Iras, Contiendas, Disensiones, Envidias, Homicidios y aceptar al hombre nuevo que somos en Cristo y crecer?
    Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
  29. QUE LAMENTABLE PERO CUANDO TRATARAN TEMAS QUE SI AFECTAN A LAS CONGREGACIONES POR YA SABEMOS QUE QUEDAN MUY POCOS PASTORES QUE AMAN A SUS OVEJAS .... TEMAS COMO LOS QUE AFECTA A LIRQUEN DESDE AÑOS DOS HOMOSEXUALES DECLARADOS QUE VIVEN JUNTOS DESCONTINUADOS DE LA IEP DESDE EL TIEMPO DEL PASTOR ROSAS HOMBRES INSOLENTES .... PERO COMO DAN UN DIEZMO AL PASTOR ACTUAL TIENE EL DESCARO DE ALELUYAR EN LA CONGREGACION SE PUEDE ACEPTAR UN DIEZMO DE VARONES DESCONTINUADOS ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para Anonimo 17 Agosto 2015 11:43, (11:46 pagina iepblogger) y 11:53
      Dos detalles atrajeron mi atención: el tiempo y las páginas. Lastimosamente se ve la deshonestidad en el escritor que debe de ser uno de los creadores de IEPBlogger. Se le olvidó, que su propia creación NO ACEPTA ANONIMOS. Qué poca honestidad.

      Borrar
    2. Estimado Ruben Simeon
      No saque conclusiones tan a la ligera (la mala costumbre de muchos de los que opinan en los foros)
      Con respecto a las fechas, el comentario escrito en mayúsculas es una republicación de un comentario hecho en otra parte de este foro

      Aquí el link

      por un hermano que no se identificó, y se trajo acá para poder replicarlo.
      Bueno, como se habrá dado cuenta la réplica fue borrada en iepcorruptora

      pero está escrito en iepbloger y aquí nuevamente el link

      Aquí el link

      por si quiere hacer un comentario al respecto de los homosexuales en la iglesia.
      Remítase al tema y será un aporte, siga con las suspicacias y no avanzaremos.

      Con respecto a los anónimos gracias por comentar con cuenta de google pero recuerde que eso no lo exime de ser anónimo tambien.

      Saludos

      Borrar
    3. Hermano Neutral20 agosto, 2015 17:17

      Mi pregunta es la siguiente ¿si alguien replica un comentario que es lo mismo que Copy Paste? ¿Como no aparece el replicante como IEPBlogger, sino como anonimo?
      ¿Me podría explicar esa falla "tecnica"?

      Sinceramente

      Borrar
    4. No se entiende su pregunta hno
      En realidad hizo 3 preguntas
      ¿cual es el punto?
      saludos

      Borrar
    5. Hermano Neutral20 agosto, 2015 19:43

      Alguien de buena voluntad le puede explicar a iepblogger que las tres preguntas están tan claras que es ridiculo buscar el punto. El punto es que no aceptando anónimos, uno de ustedes lo hizo, lo que significa que uno de sus creadores ingresó como anónimo. Simple. Y no es la primera vez.

      Borrar
    6. Hermano Neutral21 agosto, 2015 02:59

      Gracias por su respuesta. Al menos se sabe que cualquier Anonimo en su pagina es una replica de ésta. Espero que mantengan esta "honestidad" especialmente cuando aparece gente que es mas minuciosa y detallista. Para el bien de todos, se debiera de encabezar IEPBLOGER , con un corto informativo, para que no sean malinterpretados.
      Gracias.

      Borrar
    7. Si se levanta la restricción de postear con cuenta google su conclusión no será válida.
      saludos

      Borrar
  30. A todos estos que están opinando, les digo: Tengan cuidado con lo que van a escribir, no olviden que este es un tema delicado y el único que no tiene remedio, ofender al Espíritu Santo como lo están haciendo unos descarados aquí es cosa seria.

    ResponderBorrar
  31. A los Señores Editores ; a los Genios de esta pagina
    A esta tremenda confusión de pensamientos , que tienen a todos los fanáticos de este blog , no es mas que darme la Razón , como se desprestigia aun mas la IEP. a causa de los CORRUPTOS y los DISTINGUIDISIMOS EDITORES , en casi diez años no ha habido ni habrá acuerdo alguno entre las partes y menos en los que opinan y dan sus pensamientos por este medio , si A los CORRUPTOS , les interesa el Dinero , la falsedad , la mentira , etc. etc. a Uds. les gusta el DESPRESTIGIO MAYOR, de lo que tienen la IEP., los Corruptos.
    y me hablan de VIENTOS DE CAMBIO ; señores Editores no falten a su Ética , recuerden Uds. son profesionales ellos Corruptos .

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  32. Si el defender la verdad para ti es desprestigio, sigamos desprestigiando y denunciando.
    Lo que leemos hoy es el resultado de una administracion que hizo perder el camino, pero siempre queda un remanente fiel. Este es el fruto del cambio de los estatutos y tener a un solo hombre a cargo de todo donde su preocupacion pasa a ser solo el vil dinero.
    Antes el superintendente era la autoridad espiritual, visitaba y adoctrinaba todas las iglesias, en contraste con la actual que lo unico que hacen es contar dinero y enseñorearse cada dia mas, nombran a sus delfines con el dedo y el resultado puras calamidades, nos damos cuenta que Dios ya no los dirige, ni hablar de doctrina, cada uno por su lado, el que inventa mas tonteras gana y a eso le llaman "espiritual", he conversado con gente que las operan y ni siquiera sabian que estaban enfermos, las profecias andan por cualquier lado, a los ancianos les dicen que se van a morir y a los niños que Dios los ama y que con el tiempo van a ser grandes, desprecian la palabra y la encuentran aburrida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antes en los Años 50 - 60 , no pasaban los 25.000 Veinticinco Mil personas en toda las Iglesias del País de la IEP. ; hoy largamente se supera la cantidad de los 125.000 Ciento Veinticinco Mil , Antes en los años Cincuenta Sesenta no habían la misma cantidad de Profesionales, que hay hoy , como te darás cuenta que lo terrenal cambia , pero lo Divino se mantiene no cambia , los llamados siguen siendo los mismos de siempre porque son Divinos y los que no lo son a la larga fracasan , en otras palabras lo Divino Prospera y lo Humano Mengua . Resumiendo antes no existían hombres rebeldes como tu , eran humildes y sencillos ; tanto Superintendente ,Pastores y Hermandad. y entre ellos estaban tus bisabuelos , Abuelos y Padres.

      Borrar
    2. Te debes haber reventado el mate para tal conclusion, en esos años existia "orden", los pastores habian sido adoctrinados y enseñados por el superintendente Castillo quien era un "teologo" y ordeno la iglesia, los presbiteros eran de verdad no de juguete, gracias al sacrificio y enseñanza de ellos la iglesia a crecido hoy, el Superintendente Mourgues continuo con la misma linea.
      Los desordenes estan a la orden del dia porque los pastores no salen a ganar almas y menos las enseñan, para ellos es muy facil decir que se vayan cuando tienen todo hecho, ante tal flojera bienvenido para ellos, las clinicas, el mosto, la leche y todo lo que se le ocurra, eso vende.
      y en cuanto a tu razonamiento, en 20 años mas habran mas profesionales y chile tendra mas habitantes y los evangelicos creceran.

      Borrar
    3. No creo que lleguemos a 20 años más, Cristo viene, lo que no encuentro que sea bueno, menos viniendo de gente que deacuerdo a lo que escriben parecieran que entiende la biblia, es que no puedan convivir con los que entienden menos.....En la Iglesia pasa similar, pero ambos deben convivir, y si eso se traslada a las manifestaciones: hay quienes las entienden y quienes no, no por ellos los podemos tratar como tu los estas tratando, debes aprender a convivir con los errores propios de quien no entiende la escritura sabes porqué, porque si entiendes más entonces sabrás separar y recibir lo que te conviene, sin embargo para errores de gente que se sobrepasa , esta el pastor y sus oficiales.Pero no me vengas a tratar de convencer refiriendote de una manera tan sucia y déspota, de tus hermanos que como dices, usan lo que llamas, clinicas, mosto o lo que sea, te pregunto, y si Dios sí los usó? y si eres u el errado?, acaso Dios por causa de la incredulidad de la misma hermandad ha permitido que sí ocurran estos actos, quien eres tu para desparramar sisaña?, Amargado, si usted perfectamente se puede ir a otra Iglesia si esta no le gusta, hay Iglesias que se ajustan a lo que ud necesita, si de simple.

      Borrar
    4. y cuando es el pastor quien promueve todas estas estupideces, ejemplo; Villar de Talca, Rojas de Quillon, Rodriguez de Monte Patria etc, por sus frutos los conocereis, tienen algo en comun, flojos, buenos para el dinero, sembradores de odio en la hermandad, dividen las familias, etc. Estos y muuuuchos mas tienen doctrinas del terrror y son muy malos predicadores.
      Yo no trato de convencer a nadie y menos a ti, cumplo con denunciar a quienes son lobos disfrazados de oveja y las doctrinas de demonios que muchos amparan, si no te gusta bueno, las clinicas, leche espiritual, lamer murallas, repartir frutas, etc. ES DESORDEN Y FALSA DOCTRINA.

      Borrar
    5. Yo me pregunto si este señor que acaba de escribir es de la Iglesia, parece testigo de Jehová. Vállase donde se sienta cómodo señor, aquí somos así y si a ud le hace daño lo que llama falsa doctrina, salga, aunque dudo que una persona que realmente sea adoctrinado opine así de un pastor y menos de cosas que según el están malas.

      Borrar
    6. El problema es mas grave aun, la iglesia ya no es la misma, tienen un evangelio facil, ya no se enseña se vive de emociones, de cosas que no son biblicas, y esto tiene un solo fin, lucrar con la hermandad, soy de la iglesia y la voy a defender siempre, parece que tu eres un aparecido, doctor de las clinicas o andas detras de la leche.

      Borrar
    7. Claro que defiendo las clinicas, porque tengo un familiar que Dios sano de cancer....Te parece que eso es poco?....Mejor muerdete la lengua mira que mejor es callar que envenenar al resto.Asqueroso tu comentario, patetico burlador.

      Borrar
    8. Yo tambien me opere en una clinica, pero en una de verdad, no en esas tonterias que inventan, estoy completamente seguro que tu familiar no estaba enfermo, no me burlo, son doctrinas de demonios.

      Borrar
  33. Estimados Hermanos, si me podeis ayudar para opinar , creo que una de la palabras de mister Hoover fueron , " que Dios envie otro avivamiento , en lo posible sin las exentricidades del pasado , pero que igual mande otro avivamiento." No podemos separar la cizaña del trigo, pero no por eso dejamos de plantar trigo. Es lo mismo en las manifestaciones existen diversos generos , pero cuando esta el Señor en el medio , el ordena y da discernimiento (palabra muy poco ocupada y menos usado). espero que Ud. puedan profundizar mas y con mejores argumentos que alguien que solo tiene como titulo ser Hijo de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado , tienes toda la Razón , se juzga , pero sin discernimiento, ni menos temor a Dios , llegamos y la lanzamos, no importa a quién le toque ; o a quien le caiga.

      Borrar
    2. Da realmente pena lo que sucede, tanto por uno y otro lado, lo primero me parece no han leido que implica el morderse como perros en la bibla, acaso no aparece que Jesus nunca mordio a judas aunque sabia que iba a una perdicion y aun mas lo llamo "amigo", aparte dice claro respecto de estas cosas, no hay un espiritual entre vosotros que juzge... lo que yo veo son razonamientos humanos, validos claro esta, pero humanos, si se sigue de esta manera el pueblo seguira pidiendo saules mientras los david estan el los montes cuidando las ovejas de su padre para que las bestias no las despedacen, y como decia mas arriba falta el discernimiento, no para descubrir lo que a mi no me gusta sino lo que a Dios no le gusta, por que lamentablemente de uno y otro lado han tomado podio en un lugar que no corresponde y han dejado de lado lo principal que es el amor sin fingimiento y que bajo esa premisa se pueden salvar muchas almas, lamentablemente esa es parte de la diferencia entre Jesus y nosotros, porque me imagino que querra decir vendre y me tomare a mi mismo...

      Una pequeña refleccion sin el animo de ofender a nadie, saludos.

      Borrar
    3. Excelente reflexión.

      Borrar
  34. A toda esta gente desordenada, que anda lamiendo paredes, jugando a los doctores, a las ambulancias, a lanzarse huevos de fuego, haciendo cuanta estupidez se les ocurre, les encontre la iglesia perfecta y el pastor perfecto para ustedes, vayanse a la iglesia del pastor CID, ahi llueve oro, y no es chiste...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que asqueroso este comentario......prefiero ni responder.

      Borrar
  35. Pido a estos señores editores que se pronuncien por lo que se acaba de informar respecto al testamento.....porqué están tan callados...

    ResponderBorrar

  36. ¿Qué significa apagar el Espíritu? 1Ts.5: 19 "No apaguéis al Espíritu".

    El creyente que se encuentra lejos del Señor, es el que ha perdido el gozo del Señor. Es muy fácil reconocerlo por su rostro de amargura y sus palabras de tristeza o de criticas, la más recurrente es su queja por falta de "amor". Siempre les escuchará decir: "Aquí no hay amor" y reclaman por aquello que ellos nunca expresan y exigen de los demás lo que ellos no entregan, amor.
    Porque el amor, dice la Palabra de Dios, (1Pd.4: 8) "el amor cubrirá multitud de pecados", es decir, no se manifiesta descubriendo las faltas personales de los demás, y esa es otra característica típica de aquellos que se complacen en apagar el Espíritu, son murmuradores y chismosos, se gozan en conversaciones de pasillos o andan de casa en casa (o por teléfono) para hablar de posibles pecados que algún hermano haya cometido, y que por lo general, como todo chisme, es una mentira que ha sido fecundada en su propia mente debido a su falta de amor hacia el hermano.
    De estos nos advierte la Palabra del Señor (1Tm.5: 13) "andando de casa en casa; y no solamente ociosas, sino también chismosas y entremetidas, hablando lo que no debieran". Los chismosos, murmuradores y quejosos, son los sujetos favoritos que utiliza Satanás para apagar el Espíritu en una congregación, y lamentablemente hay personas que viven para eso y su único gozo está cuando puede ser portador del último chisme. Esta clase de individuos hace mucho daño dentro de una iglesia.
    También todo aquel que presta oídos a estos personajes, es responsable del mismo pecado, porque el chisme y la murmuración es un mal que se extiende como una epidemia, y necesita de elementos "receptores y portadores" de ese pecado para que pueda producir el efecto que Satanás desea. Porque de la misma manera que aislando un virus se detiene una epidemia, el chismoso no podría lograr su objetivo, si los hermanos no se hicieran cómplices y con firmeza y valentía frenaran al chismoso, que gusta hablar de esos temas que destruyen el testimonio de un hermano y que si se le permite actuar con libertad, puede llegar a corromper y destruir a toda la congregación.
    También existen otras formas más sutiles para apagar el Espíritu que emplea Satanás. Por ejemplo, cuando tenemos la oportunidad y privilegio de orar públicamente y no lo hacemos, estamos apagando el Espíritu, permitiendo esos momentos de silencio cuando la iglesia debería estar orando, y dejamos que la mente e imaginación vuele a otras dimensiones. O cuando no cantamos con verdadero gozo al Señor, sabiendo que al Señor le agrada que (Col.3: 16) "cantemos con gracia en nuestros corazones".
    Un obstinado, caprichoso y amorrado, que no quiere orar, no quiere cantar con gozo, no quiere hacer nada, está (metafóricamente hablando) arrojando agua fría sobre la congregación para apagar el Espíritu. Y luego son los primeros que se quejan por la falta de amor en la iglesia.
    Cuando algún hermano desea realizar un servicio para el Señor, aún sabiendo que es de acuerdo al modelo bíblico, se le critica y no se le estimula a trabajar, también es otra forma de apagar el Espíritu.
    Es muy grave apagar el Espíritu, porque es oponerse a la voluntad de Dios. Todo lo que frena la obra del Señor, es apagar el Espíritu. No olvidemos que inclusive (Stgo. 4: 17) "al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado".

    ResponderBorrar
  37. Esperamos una respuesta formal de los editores en cuanto al tema del testamento...
    Ya que no cuadra con su artículo anterior, tomando en cuenta que el testamento se abrió en mayo de 2015...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo18 agosto, 2015 14:43, pero UD sabe algo al respecto que nos pueda compartir. Se lo agradeceremos, porque efectivamente los Hermanos Editores parecen haber dejado el tema de lado. Gracias.

      Borrar
    2. Simple estrategia política hermano. No actuamos irraciaonalmente. Los tiempos políticos son muy importantes en toda estrategia de reforma.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Pero es que racionalmente ha pasado bastante rato ya pues. Estrategia política. A lo que hemos llegado.

      Borrar
    4. A lo que hemos llegado ,
      Estrategia Política , señores Editores , cada día me decepcionan Mas; en todo caso esta pagina no es mas que para cahuines , chismes , mentiras y Mayor Desprestigio

      Saludos Cordiales

      Borrar
    5. No se entiende la estrategia de los editores. Se sabe que el designado era el Pastor Caro, quien expresamente no acepto el cargo. Era algo que se sabia de antemano, no había misterio alguno , ni da para estrategias políticas....

      Borrar
  38. El borrar el comentario que indicaba xomo dar con la causa en que se abrio el testamento tambien obedece a una estrategia politica????
    Ese post de el informante no contenia ninguna falta de respeto o mentira

    ResponderBorrar
  39. Por respeto, mínimo devuelvan el comentario, me parece que no fué correcto que sacaran el comentario del hermano, aunque ustedes no les favorezca que esté en esta página.

    ResponderBorrar
  40. Respuestas
    1. Hermano Neutral20 agosto, 2015 15:39

      Señores IEPBlogger, podrian explicar con honestidad el comentario Anonimo "Anónimo17 de agosto de 2015, 11:46
      QUE LAMENTABLE PERO CUANDO TRATARAN TEMAS QUE SI AFECTAN A LAS CONGREGACIONES POR YA SABEMOS QUE QUEDAN MUY POCOS PASTORES QUE AMAN A SUS OVEJAS .... TEMAS COMO LOS QUE AFECTA A LIRQUEN DESDE AÑOS DOS HOMOSEXUALES DECLARADOS QUE VIVEN JUNTOS DESCONTINUADOS DE LA IEP DESDE EL TIEMPO DEL PASTOR ROSAS HOMBRES INSOLENTES .... PERO COMO DAN UN DIEZMO AL PASTOR ACTUAL TIENE EL DESCARO DE ALELUYAR EN LA CONGREGACION SE PUEDE ACEPTAR UN DIEZMO DE VARONES DESCONTINUADOS ????"
      Si su página acepta solamente a cuanto de GOOGLE. No ha forma de hacerlo Anonimo. ¿Sería tan respetuoso en explicar ese incidente que da a entender que el comentario viene de uno de ustedes los creadores"?
      Sinceramente

      Borrar
    2. De la Pluma del Pastor20 agosto, 2015 16:07

      Estorbos para la oración

      Nuestro Padre celestial está esperando para escuchar nuestra alabanza, confesión y petición.

      Leamos Efesios 3.14-21

      Cuando usted ora, ¿tiene la seguridad de que Dios le escucha? Consideremos algunos de los estorbos para la oración. Primero, la poca concentración inhibe nuestra comunicación con Dios. La mente humana tiene la propensión a distraerse, y es común que nuestros pensamientos se deslicen de la oración a otros temas. Un antídoto para esto es darse cuenta de con quién estamos hablando. Cuanto más comprendamos el poder, amor, omnisciencia y santidad de Dios, más fácil nos será mantenernos enfocados.
      Segundo, podemos sentirnos indignos de hablar con el Dios de toda la creación. El sentimiento de culpa por el pecado puede hacernos evitar pasar tiempo a solas con Él, pero el Señor quiere que traigamos nuestros pecados a su luz. Por nuestros propios méritos nunca seremos dignos de estar en su presencia. Pero la muerte y resurrección de Jesús nos dieron perdón y aceptación, y por eso podemos venir a Él sin temor o vergüenza.
      Tercero, el temor puede ser un obstáculo en nuestro camino. Algunas personas se inquietan, y piensan: ¿Y si no oro correctamente? La verdad es que nadie sabe cómo orar de una manera digna de un Dios santo. Es por eso que el Espíritu Santo intercede por nosotros. El Señor desea nuestros corazones, no las palabras perfectas.
      El Señor se ha hecho accesible a nosotros mediante la oración, el recurso más poderoso de la vida cristiana. Podemos venir ante el Dios Todopoderoso en oración. Nuestro Padre celestial está esperando para escuchar nuestra alabanza, confesión y petición.

      Borrar
  41. De utilidad publica: El pastor Cid anda buscando adeptos y aqui se dejan ver varios de ellos, comuniquense con el y el les recibira con los brazos abiertos para que hagan todos los shows que quieran, partiendo por el que copia de la web y se hace llamar de la pluma del pastor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se necesitan , camilleros, ambulancias, doctores, anestesistas y leche para la reunion del domingo, no habra sermon porque no interesa.

      Borrar
    2. Se necesitan gente deshubicada y necia para escribir en otros foros, chaoo patetico.

      Borrar
    3. Se necesita un Anónimo como el del 20 agosto, 2015 23:18

      para que sirva de Camillero, chofer de ambulancia y otros , para el domingo , todo los desubicados , necios y patéticos , están Invitados

      Borrar
    4. Patético amargado, atrevido e intolerante. Andate a otra Iglesia.

      Borrar
    5. Ahora sobrepasaron cualquier cosa, si usted tiene una mascota enferma, tambien hay clinicas veterinarias, lleve su perrito, su gatito, su caballo, su vaca y hasta su chanchito....

      Borrar
    6. Pobre hombre cierra la boca y deja de escribir porquerias.

      Borrar
  42. Que pobre que se esta poniendo esto. ya todo parece que es cizaña. No aprendemos mas. Realmente nos gusta la chuchoca y nos enroscamos en todo eso. Porque no se hacen comentarios contructivos. y no me contesten que me vaya a otra iglesia. Naci en esta iglesia. la del avivamiento, donde se sentia y aun se siente el poder de Dios. Pero estamos falto de oracion. todo en vanal. La tecnologia y elmundo se ha apoderado de la iglesia. Y el amiguismo es lo que sobresale. Ya no se escuchan esas predicaiones inspiradas por el espiritu santo. ahora hau muchos predicadores que bajan sermones de internet y ese productos enlatados nos dan de comer. Dios tenga misericordia de los tales y de mi tambien , que podamos seguir la sana doctrina., Se que estamos en los ultimos tiempos, y esta escrito que se levantaran falsos amadores de la verdad. Y el enemigo suavemente esta ingrensando dentro de la Iglesia. Seamos constructivos., No destruyamos lo que aún queda sano en la IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin embargo, a pesar de que ahora todo está en internet, no creo que valla por ahí lo malo, porque antiguamente siempre hubo libros de apoyo, comentarios Biblicos, dicconarios etc... lo que está en internet no es ni más ni menos que lo mismo, en lo que hay que tener cuidado es que esté conforme a la Sana doctrina. No le veo nada malo al estudio de ese material que es claramente mas barato que comprarlo. En lo que sí y tiene mucha razón, es en que no nos dejemos inspirar por el Espiritu de Dios, ahí pasamos a ser simbalo que retiñe, pero si el estudio aunque sea material obtenido de internet, si está de acuerdo a la Palabra de Dios y se hace en temor, en reverencia, en oración dejándo que Dios hable por nosotros no debería ser impedimento para que Dios se glorifique, dieferente es cuando me pongo a repetir lo aramado y hablo cosas que están fuere de lugar. En la web hay de todo hermano, lo bueno y lo malo, de echo usted esta metido en esta página y no se si sea tan bueno como leer un buen comentario Biblico.

      Borrar
  43. Que pobre pagina, no se publican articulos de interes, el audio de acuerdos , mejor leer la Fuego, pa no gastar en vano los $ 700.

    ResponderBorrar
  44. Que decadencia mas grande, a lo qué ha llegado esta pagina , yo creo que los Cerebros nunca pensaron en visión futura . si miramos el Titulo a lo que se refiere y en lo que debiéramos centrarnos del 99 % de las opiniones de las 122 ingresadas , nadie habla del titulo, sólo se dedican a vomitar , no veo avance , no veo prosperidad , solo veo acusaciones , insultos desordenes , no se vislumbra VIENTOS DE CAMBIO.

    ResponderBorrar
  45. Lo unico que hay son vientos de tiniebla...

    ResponderBorrar
  46. Es la realidad de la IEP, lamentablemente hay division, deberiamos preguntarnos quien es el que divide ?? Porque la iglesia se encuentra en este hoyo ?? cuales fueron las causas ??
    La IEP se aparto de la verdad hace mucho tiempo, en los estudios de Calama nuevamente dijeron: que las otras denominaciones estaban apartadas de la verdad y que la unica que iba por el camino correcto era la IEP, quien puede creer esto ?? Si la iglesia lucra con la hermandad, no es transparente, profesa doctrinas erradas, no hay disciplina, estafa a la hermandad, etc. En todas las iglesias donde quieren establecer falsas doctrinas hay division, ese es un factor comun, si tales doctrinas fueran realmente del EESS la division no existiria, lo peor es que cuando comienzan estos desordenes el pastor dice : el que no cree vayase y el que cree que se quede, la mitad de la iglesia se va y los que quedan insultan a los que se van, pero a la ora de pedir los diezmos o la ofrenda el pastor no dice lo mismo los recibe callado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy de la IEP, no estoy de acuerdo con esta página, pero tampoco lo estoy con que se diga que las demás Iglesias están fuera de la verdad, eso es falso.No es posible que haya gente con este tipo de pensamientos, que está totalmente fuera del Espíritu del Cristianismo, la extensión del Evangelio por todo el mundo.

      Borrar
  47. La realidad es que con todo respeto los pastores mismos causan las divisiones. y celos como se hablara el tema de esta semana en la escuela dominical.. FUNESTAS CONSECUENCIAS AL DESECHAR LA BENDICION DE DIOS.... La falta de imparcialidad de los padres hacia los hijos, trae malas consecuencias. Ejemplo . En una iglesia de nuestra misio El pastor favorece a uno de los hijos de un oficial , ejemplo. dejo a su novia embaraza, . pero por ser hijo del ofoicial los caso en su oficina y despues en la iglesia la gran fiesta. , a la semana el grupo de jovenes de esa iglesia hace una mision, y al joven que tuvo ese desliz lo manda como ayudante del grupo de jovenes. ¿ Que jemplo puede dar este pastor ante la congregacion?. Resultado malas consecuencias. el mismo joven posteriormente tiene relaciones sentimentales con una hna. casada de la misma iglesia. y el mismo pastor por ser el hijo de tal oficial lo deja impune, evidentemente que lo separa de los cargos que tenia. pero no informa a la iglesia. Mi pregunta es la siguiente. ES CORRECTA LA ACTUACION DEL PASTOR, O ESTA MANEJADO O MANIPULADO POR LA FAMILIA DEL PASTOR. cON ESTO ESTE JOVEN DESTRUYE DOS FAMILIA, LA DEL Y LA DE LA HNA. , evidentemente que la hna tambien fue detituida de los cargos que tenia., pero nadie sabe porque se los separo de los cargos., solamente el pastor y la familia del ofiicial en cuestion, Ahora se vienen los comentarios a futuro en la iglesia, hay un marido maltrecho amargado, y una mujer desalentada para continuar sirviendo a Dios. . El tema que hay menores de por medio. . El segundo titulo de la escuela dice A CAUSA DE SU DEBILIDAD HUMANA, PRESTA OIDO A LA TENTACION.., ESTP PASO Y ES REAL. . PREGUNTO. ACTUO BIEN EL PASTOR O ESTA EQUIVOCADO. por favor respondanme., estoy perplejo por la desicion del pastor de guardar silencio., O tambien el ha sido tentado, por lo tanto no puede juzgar y determinar lo que correspnde a un siervo de Dios. o es mas importante lo humano que la sana doctrina., por favor contestenme esta gran pregunta. Se los agradecere. Y no me respondan que el que este sin pecado que lance la primera piedra por favor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El mismo caso y peor aun, el anterior super Valencia llegaba a las conferencias y estudios biblicos acompañado con su hijo el cual iba con la que no era su esposa, hospedaban en el mismo techo, atendidos como reyes, su hijo recibia ofrendas y diezmos de los pastores, quien se atrevia a hacer algo ??
      Esta enseñanza los pastores la ponen en practica, porque segun ellos "no se puede tocar al ungido", como puede darse cuenta quienes estan arriba tienen chipe libre para hacer lo que quieren porque el dinero los tiene cegados y no se admire si estos mismos amparan las clinicas y todas esas tonterias, va todo eso en un mismo paquete.

      Borrar
    2. Por los frutos es conocido el arbol y esta pagina muestra la punta del iceberg de esa inmensa cantidad de podredumbre y bajeza moral que se han instalado en la mision a todo nivel. Llego el momento en que voy a ser mas bendecido si mantengo mi integridad espiritual y una limpia conciencia como la que tuvo Lot en Sodoma (Aunque no asista a la IEP

      Borrar
    3. Por los frutos es conocido el arbol y esta pagina muestra la punta del iceberg de esa inmensa cantidad de podredumbre y bajeza moral que se han instalado en la mision a todo nivel. Llego el momento en que voy a ser mas bendecido si mantengo mi integridad espiritual y una limpia conciencia como la que tuvo Lot en Sodoma (Aunque no asista a la IEP

      Borrar

  48. El misterio de nuestra libre voluntad.

    Leyendo las diferentes opiniones, entendiendo que vienen de distintas ángulos de nuestra sociedad, ya sean éstas intelectuales, sociales, culturales de norte a sur del país u otras, me ha venido a mi memoria este pasaje que nos distingue a todos por igual.
    Leamos Genesis 2:15-17 "Tomó pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.
    ¡¡¡Entender el misterio de la libre voluntad del hombre es demasiado grande para nosotros!!!! Dios dijo a Adán y Eva: "No comerás de este árbol." Aquí estaba el requisito divino pidiendo obediencia a los recién creados que tenían el derecho de elegir a voluntad. Cuando desobedecieron, usurparon un derecho que era directamente de su Creador. Él como tal, tiene la autoridad a obligarnos a obedecer, pero no lo hizo, simplemente lo ordenó. El obedecerle es una "obligación" nuestra tan especial que podríamos seguirla llenos de felicidad, mas no lo hicimos, sabiendo que "mi yugo es fácil y ligera mi carga" Mateo 11:30, pero nunca la hemos considerado. Es importante llegar a un acuerdo que la verdadera salvación restaura el derecho de una relación Creador-criatura, y que reconoce el derecho de Dios con nosotros en compañerismo y comunión. Imitemos a nuestro Salvador y Señor, que hasta el fin trató de amigo al que debía de traicionarlo (extracto de uno de los comentarios leídos). nos hemos rendido a las artimañas humanas y satánicas, volviendo a actuar como lo hicieron Adan y Eva: "desobedeciendo sus enseñanzas" que nos harían felices, pero no. No estamos obligados a obedecer y seguimos decayendo en nuestra pobre y pecadora humanidad. ¿Hasta cuándo?
    Dios nos bendiga.


    .

    ResponderBorrar
  49. Cuando se terminará esta porquería de página, fuente de veneno y de desahogo de inadaptados?

    ResponderBorrar
  50. La unidad de la Iglesia de Cristo

    Leamos Efesios 4: 1-5
    Mientras manejábamos con mi esposa, me hablaba de un comentario muy positivo, sin mala intención, mas diríamos, prueba de madurez y crecimiento de un hermano de nuestra iglesia (IEP), que le decía "fíjate que últimamente he tenido que relacionarme con muchas nuevas personas, y en ellas muchos creyentes de otras denominaciones, y me he dado cuenta que también hay buenos cristianos". La palabra "TAMBIÉN" me llegó profundo. Me hizo regresar al pasado y aunque mi padre nunca hizo diferencias entre denominaciones que tenían los mismos principios bíblicos, el consejo que le dio a una hermana me tocó profundamente, aunque yo era niño: "mire mijita, si usted se siente incomoda en nuestro ambiente, Dios es tan bueno que le da el derecho de encontrar la iglesia o denominación que cumpla con sus necesidades. En su bondad Dios ha permitido que existan las iglesias que aceptan los instrumentos, la vestimenta casual y muchas otras que son parte de nuestra propia personalidad y entorno. Sea usted misma, genuina, no se sienta obligada, váyase allá y sea feliz sirviendo al Señor, porque usted ES parte del Cuerpo de Cristo. ÉL no hace diferencias. ÉL mira nuestro corazón"
    Como el autor de esta carta, que es el Apóstol Pablo habla de la unidad y su pasión por todos los creyentes unidos bajo el mismo Señor. Cuando no existe la buena relación con los demás en la Iglesia blasfemamos el nombre y la autoridad de Dios sobre nuestras vidas. Debemos ser uno con los demás como nosotros somos uno en la fe en Cristo Jesús.
    ¿En qué situación nos encontramos en lo referido a nuestra IEP? En vez de pecar con nuestros comentarios e incomodidades ¿porque no pedimos a Nuestro Señor y Salvador que nos guíe al lugar en donde nuestra vida se transforme de amargura a felicidad?
    Dios nos bendiga

    ResponderBorrar
  51. Pienso que el inadaptado es ud. por su vocablo. Hay que reconocer que estamos en los ultimos tiempos. donde se levantaran hijos contra sus padre o viceversa. El tema principal es que los pastores amparan en algunos casos puntuales a los hijos de su ayudante o a lo de los oficiales. Y esto no es de ahora , siempre paso, con la unica diferencia que ahora quieren o creen que la congregacion son lesos o tontitos. y van aceptar esto. Ud se refiere a esta pagina como fuente de veneno. le dire que no es asi. Aca se han ventilado muchos fechorias y situaciones graves de diferentes pastores, incluso con nombre y apellido, y nadie los desmintio. Que significa eso?. ud dira veneno. No señor , seamos coherentes y si el pastor se cree Autoridad pues a todos los miembros tiene que medirlos con la misma vara. No solo porque tienen poder dentro de su iglesia, o tienen facilidad de palabras.. Aunque hay muchos hnos y hnas. que su sangre como ser humano les insta al placer y al adulterio. Sin pensar en el daño que causan. y cuando el pastor se entera, dice hay que guardar silencio, porque estas personitas son hijos(as), de tal familia y no la podemos tocar. Donde esta la Autoridad y uncion que Dios les ha dado.. Si que esta pagina amigo no es fuente de veneno. Todo lo contrario previene lo malo.

    ResponderBorrar
  52. Es real Dios mira nuestro corazon. , pero como seres humanos caimos y erramos una y varias veces. Lo que no entiendo es que si Dios nos llamo a u lugar llamese IEP u otra iglesia porque tenemos que irnos a otro lugar. Ahi ya hay desobediencia. Claro esta que podran decirme que en todo lugar esta Dios. si puede ser. Pero en algunas iglesias impera el anticristianismo y se toleran toda clase de pecados. Y si blasfemamos el nombre y autoridad de Dios. , pero a veces es debido a las propias enseñanzas de nuestras autoridades. Todos queremos la felicidad no amargura, peroooo los malos ejemplos y actuaciones autoritarias de algunos siervos nos estan llevando al mismisimo infierno. Y claro y tratan de predicarnos de salvacion , y sus actuaciones personales dejan mucho que desear. En comentarios anteriores nos dan como ejemplo a Lot., Me pregunto estaremos en condiciones de imitar a Lot. buena pregunta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quien murió por nosotros?
      Leamos 1 Corintios 1:10-15

      Hermano (a):
      Dios no nos ha llamado a determinada denominación, mas él murió en la Cruz por nuestros pecados. Lea 1 Corintios 1:12 ¿usted a quien le sirve? ¿A sus autoridades? ¿A su denominación? ¿O al que le redimió y rescató de la esclavitud del pecado? Uno de los errores, nosotros los pentecostales es justamente eso: "el Señor me llamó a la IEP". ¿Qué pasaría si ésta no existiera? ¿Adonde iría? ¿Qué pasaría si usted llega a un lugar en el mundo en donde no existe la IEP? ¿Se quedaría en casa? Reflexione sobre 1 Corintios 1:10-15 "Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer. Porque he sido informado acerca de vosotros, hermanos míos, por los de Cloé, que hay entre vosotros contiendas. Quiero decir, que cada uno de vosotros dice: Yo soy de Pablo; y yo de Apolos; y yo de Cefas; y yo de Cristo.
      ¿Acaso está dividido Cristo? ¿Fue crucificado Pablo por vosotros? ¿O fuisteis bautizados en el nombre de Pablo? Doy gracias a Dios de que a ninguno de vosotros he bautizado, sino a Crispo y a Gayo, para que ninguno diga que fuisteis bautizados en mi nombre."
      Haga usted mismo la ecuación y defina quien murió por nosotros.
      Dios nos bendiga

      Borrar
    2. Se supone que entienden tanto las escrituras y se entiende que les está haciendo tanto daño algunas manifestaciones, que es mejor que no se sigan "perjudicando" ni vociferando contra lo que el resto acepta, entonces ustedes sabrán elegir con el mismo discernimiento que aplican para entender las escrituras, cual es el lugar donde deben ir, que en todo caso se supone y en eso estoy totalmente convencido, nuestro Dios también está, sólo que ello aceptan la manifestación del modo que ustedes no rechazan, osea es compatible con la necesidad de ustedes y así terminan de insultar y tratar mal a los que tienen la manifestación que ustedes rechazan y ya, se termina...Pero dejen de joder con el temita, porque ya se les pasó la mano y este tema es delicado.

      Borrar
  53. Parece que estamos hablando en diferentes idioma. Es cierto Dios enuno solo. y sacrifico a su hijo., por salvarnos a ud. a mi y a miillones de pecadores.. No hablemos de errores de pentecostales. Las divisiones no la produce la hermandad. son producidas por la inequivocas enseñanzas de nuestros siervos. No miden con la misma vara a la hermandad., Y es real., No nos hagamos los distraidos.. Reflexiono y pregunto porque los grandes problemas de nuestra iglesia. Repondame.,,,, Seguramente me va a responder que no nos hemos conevrtido, no nos hemos entregado aDios etc. etc. Veo que tiene mucho conocimiento en las sagradas escrituras, Mucho conocimiento. Pero sabe que nuestro pastor nos enseña que el conocimiento hace mal, porque nos creemos, que sabemos toda la biblia y que pasa con el espiritu no hay nada. . predicaciones y palabras textuales de nuestro pastor., es decir en vulgales palabras esta demas leer la biblia. , En mi caso tambien le puedo indicar citas biblicas, pero para que si no no entran imposible de citas y citas. Hoy justamente la escuela dominical nos habla resultados de funestas consecuencias a raiz del pecado. Pero hay pastores que lo apañan porque les conviene. Y son quienes nos enseñan y nos presiden. Por favor no me responda que solo miremos a Dios. porque el pastor es el angel de la iglesia O ME EQUIVOCO?. Yo se , lo tengo claro que solo debo mirar a Dios, el me da la vida, me regala lo que poseo. . Pero pregunto, que se le dice a los hermanitos nuevos que recien estan llegando a la iglesia, escapando del mundo y se encuentran con estas contiendas, abusos , de poder., Y tenes que hacer lo que yo digo si no al infierno directamente., Que respuesta se les da , cuando preguntan porque el hno. tanto manda mas que el pastor., Y sus hijos dan un pesimo ejemplo dentro de la iglesia. Estas personas ya que no pueden gobernar su hogar, se dedican a mandonear la hermandad especialmente cuando el pastor no esta presente, debido a que esta en conferencias o estudios biblicos. . Ecuaciones y definiciones se pueden hacer muchas pero lo especifico que nosotros mismos y me incluyo somos los causantes que no lleguen almas a la casa del señor.

    ResponderBorrar
  54. tiene razón e varios puntos,muchas veces los hermanos mandan mas que el pastor o se hace acepción de persona.
    en nuestra iglesia nuestro pastor ya esta anciano y necesita que le ayuden,pero se hace todo lo contrario por lo que yo como joven veo y después se habla contra el pastor.
    el domingo pasado (16) tuvimos hermanos ciclistas de visitas en nuestra iglesia y en la noche se le dio la oportunidad para que alaben al señor muy bonito todo,pero el hermano oficial que
    estaba dirigiendo ni se acordó del jefe de los ciclistas de la cisterna para darle una oportunidad, estando el en el altar y siendo que el estaba realizando la confraternidad junto a los hermanos ciclistas de la cisterna.
    el hermano oficial ( Barrio )se tomo todo y el jefe de la cisterna sentado arriba en el altar ni siquiera pudo agradecer a las visitas por su participación,sin embargo cuando le a tocado a otro grupo como los jóvenes etc. el jefe toma toda la reunion.entonces la iglesia ve que hay acepción de persona (hermanos).
    yo y otros jóvenes de la cisterna nos damos cuenta de esto y pensamos que esta mal.
    y creo que la mayoría de la congregación se da cuenta ya que le comenté a mis padres y también opinan lo mismo.
    al final nos damos cuenta que la iglesia la dirigen 2 o 3 oficiales,los cuales siempre están tomando reuniones,despidiendo los servicios,tomando estudios bíblicos,participando con algún pensamiento etc y los demás guías de clase no se les toma en cuenta para nada.

    soy un joven de la cisterna defraudado con la actitud de algunas autoridades.

    ResponderBorrar
  55. ¿Quiénes somos?
    Leamos Juan 8:12; Mateo 5:14-16; 2 Timoteo 2:15-16 (tratemos de leer todo el capítulo para que el texto, sin contexto no se transforme en un pretexto)

    Otra vez Jesús les habló, diciendo: "Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida." (Juan 8:12). Su afirmación no nos sorprende en lo más mínimo. "El que me sigue" ¿que significa para usted la palabra seguir? Imitar, copiar. ¿Quién representa a Jesus en la tierra y cual es la herramienta que nos ha dejado para seguirle? El Espíritu Santo y Su Palabra. Lo que si, es cuando se lo repite a sus discípulos, y así de manera implícita a nosotros: "Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos."(Mateo 5:14-16). ¿Porque no nos exhorta a ser esa luz?, sino que claramente dice que somos la luz del mundo. ¿Por qué? Porque cuando ÉL nos cambia la vida, nos transformamos en luz en los lugares donde otros no pueden ver y no ocultarlo lejos de ellos. La vida divina sembrada en nosotros, que en sí es absolutamente ajena al mundo que nos rodea, es una fuente de luz diseñada para iluminar al mundo y su verdadero carácter, haciendo hincapié en el contraste a través de su oscuridad inherente. ¿Cómo logramos este objetivo? Veamos lo que dice su palabra "Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad".(2 Timoteo 2:15-16) De esto queda claro que el separarnos de el mundo de hoy, y privarle de esa luz gloriosa, de ninguna manera glorifica a Dios. Simplemente frustra su propósito en nuestras vidas para lo que hemos sido llamados, "ser luz en las tinieblas". O sea que debemos de prepararnos para ser luz ¿Donde se encuentran nuestros corazones? ¿Somos luz en el mundo que nos rodea, o seguimos en tinieblas, escondiendo esa lampara en nuestras frustraciones, odios, envidias y disoluciones, evitando que el llamado a nuestra vida se haga efectiva? ¿Entendemos que una predicación comienza cuento termina? Debemos de ser "rumiantes espirituales" examinándolo todo. Hermanos, basados en los comentarios de esta página, ¿somos luz para el mundo? ¿O estamos enviando a muchos a las oscuridades más profundas, que un día tendremos que dar cuenta?
    Hermano (a), por favor no se confunda entre Angel y pastor. Busque en La Biblia en donde tácitamente Dios le dice a un pastor que es ángel o a un ángel que es pastor. Esas son las típicas confusiones que llevan al liderazgo dictatorial.
    Cuando leemos Las Escrituras, es porque El Espíritu Santo ha puesto ese deseo en nuestros corazones. Orando y ayunado nos hacen fuerte en la tempestad y nuestras luces resplandecen y nos hacen conocedores de los más insondable.
    Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
  56. El amor a las riquezas, que es la falsificación del amor a Dios, nos guía hacia la destrucción espiritualMi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado", palabras de Cristo cuando encontró a los mercaderes en el templo en Jerusalén "Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas
    Ciertamente, estamos viviendo el cumplimiento la profecía anunciada en . Grandes multitudes tienen "comezón de oír", pero no sufren "la sana doctrina" sino que se amontonan "maestros conforme a sus propias concupiscencias" (deseos egoístas). Los "buenos ministros de Jesucristo" predicamos la ley del Nuevo Testamento: la ofrenda voluntaria apartada cada domingo Pero, la mayoría de los creyentes aparta "su oído de la verdad" esclavizándose a diezmos y dando múltiples ofrendas durante toda la semana, en ocasiones, ¡tres o cuatro en una sola reunión! Advertimos el pecado de cooperar con los "empresarios de carpa, radio y televisión", pero la advertencia es desatendida. ¿Nunca ha leído usted 2 Pedro 2:1-3? "Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme." ¿Estaría usted cumpliendo esta profecía, bien sea como mercader o como víctima? Cristo regresará, sin duda, conforme a su promesa. Pero, ningún hombre sabe exactamente cuándo. Retornará, y juzgará a los mercaderes religiosos, como también a los que los sostienen, sacándolos a todos de su Reino , purificando su Reino como purificó el templo judío.

    ResponderBorrar
  57. esto yo lo copie de un estudio no es de mi autoria

    ResponderBorrar
  58. Haber aca `parece que hay una pequeña confusion . Siempre se ha enseñado que el pastor es el Angel de la Iglesia. dicho en conferencias y estudios biblicos.. El tema en cuestion y lo confirma aun màs el joven de la Cisterna. que estando anciano su pastor. Dos o tres manejan la iglesia. Y eso no solo sucede ahi. El tema que vengo siguiendo de algunos comentarios anteriores es que paso en la iglesia donde el hijo del oficial defraudo a su esposa y se introdujo astutamente en otra familia (destruccion). COMO ACTUO EL ANGEL DE LA IGLESIA., los descontinuo , e informo a la iglesia. o todo quedo como un sueño., o como una telenovela. Donde esta la sana doctrina que tanto hablan los predicadores., Y cuando suceden estos escandalos en secreto publico. Que respuesta tienen para la congregacion. Donde estan los ancianos de las iglesias , o tambien callan todo por la ambicion del poder dentro de la iglesia..o para que el angel de la iglesia no los saque de los puestos donde estan atornillados. Por favor alguien mas entendido en la materia respondame, pero sin citas biblicas, porque los que sucede es que si a los pastores que enseñan no le entran en sus cabezitas las citas que ellos mismos pregonan, que queda para la congregacion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los ángeles de las siete iglesias de Apocalipsis ¿eran pastores?
      Leamos Apocalipsis 19:9-10; 2 Pedro1:20; Hechos 20; 1 Timoteo 3

      Como todos sabemos y entendemos a travez de La Palabra que Las siete cartas de Apocalipsis fueron enviadas "al ángel de la iglesia". En ninguna parte indica "al pastor de la iglesia". No podemos jugarnos con este muy especial nombre, el de ángel para interpretarlo a nuestra conveniencia y sin tener un fundamente bíblico en "pastor de la iglesia". La Biblia es clara en sus conceptos para que no exista la confusión y el engaño. También sabemos que "jamás" La Biblia en su totalidad compara o emplea la palabra "ángel", para indicar a "un pastor".
      Esta es una aberración de hacer una comparación tan funesta, y fuera de Las Escrituras.
      No olvidemos que a los hombres se les llaman obispos, ancianos, pastores los cuales cuando escudriñamos sus profundidades, tiene todo el mismo nivel y responsabilidad, PASTOREAR.(Hechos 20; 1 Timoteo 3).
      Hermanos(as), no olvidemos que las Sagradas Escrituras se debe de interpretar con La Biblia y no es de interpretación privada (2 Pedro 1:20), mas, como lo dije en un comentario anterior, no hay base bíblica que apoye tal locura carente de toda interpretación.
      Los ángeles son creación de Dios mucho antes que la creación del hombre. Su nomenclatura es totalmente diferente a la del hombre. Son criaturas con composición y propiedades dedicados a las esferas celestiales. Cada ángel tiene una misión específica directamente dirigidas por Dios, y es lo que pasó con las siete iglesias.
      Las capacidades de "ángel" y hombre difieren en sus actividades y propósitos, y sus funciones ya están clarificadas.
      La Biblia nos enseña detalladamente que las actividades de los ángeles son desarrolladas anónimamente, para que nosotros, idolatras por naturaleza, no vayamos más allá que la aceptación de sus existencias. Apocalipsis 19:9-10 nos dice "Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios.Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy con siervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."
      Mateo 18:10 el Señor Jesus dejó una enseñanza relacionada a los niños dando una indicación de una de las labores de los Ángeles que dice así: "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos". ¿Que nos da a entender esto? Que Dios es informado continuamente de lo que suceden a sus criaturas. Sabemos que Él es omnipresente, pero estas son algunas de aquellas eternas y sublimes cosas que solo a través de la Escritura podremos entender. Podríamos seguir profundizando en este tema, pero lo mas importante es que entendamos que Dios tiene un ángel en cada iglesia local, y precisamente no es el pastor. Se me viene en este momento a la memoria el término de un pastor que dijo a la congregación "los santos en los cielos será una gloria, pero en la tierra es otra historia". ¿Solo imaginar, leyendo cada comentario de esta página, nosotros hermanos tuviéramos que lidiar con estos pastores que se creen "ángeles", en los cielos?. Oren y lean la Palabra, para que Dios les de fuerza de comentar éste con sus pastores. Nuevamente doy gracias a Dios por mi padre y pastor de la IEP entre los mediados 50 hasta mediados de los 80. Solo recordarle, me alegra el corazón de ver un hombre que luchó toda su vida por imitar a Cristo. Nunca olvidaré como le decía a la iglesia "soy su hermano mayor. Llegó al ministerio sin nada, se fue sin nada. Es lo que el público o hermandad general creerían, pero no fue así. Dejó la semilla incrustada en cada uno de sus hijos.
      Dios nos bendiga


      Borrar
  59. Hermanos, Hermanas, la mano de Dios viene sobre este país

    ResponderBorrar
  60. Que decadencia mas grande , esta pagina soporta todo ,cuanto resentimiento hay en los que siguen hablando de los fallecidos , están muy seguros que si ellos no hacen algo por detener la corrupción , Dios no puede hacer nada ; y pensar que el que vive y Reina para siempre , se encargara a su debido tiempo de llamar a cuenta a buenos y malos , porque tanta prisa el juicio viene y mas pronto de lo que nosotros creemos.
    Cuantos quieren tomar la justicia por sus propias manos , y no dejar que se siga engañando al pueblo de Dios , yo me he preguntado muchas veces , señor mira este y el otro lo que esta haciendo he querido actuar por mi propia cuenta ; pero un día estuve a punto de hacerlo y oí una voz que me dijo MIA ES LA VENGANZA YO PAGARE ,
    QUEME TODO LOS PAPELES Y MI DISCURSO QUE TENIA PREPARADO DE TODO LO QUE SABIA , le pedí Perdón a Dios y me he sentido mas tranquilo.

    Hno. Sureño .

    ResponderBorrar
  61. No se si dirigirme a hno David. o David a secas., voy a rescatar algunas cosas de su comentario. como por ejemplo que Dios le dio la honra de tener un padre y pastor de la iep entre los años 50 y 80., Estoy de acuerdo con ud. y aún quedar pastores de esa camada, que todo los que reciben lo entregan a la obra del señor., preocupados hasta el ultimo detalle de sus hnos. mas humildes. Pastores que fueron presentados como obreros y los enviaron abrir obras a diferentes campos y pueblos. Y ellos contentos y felices sirviendo al Dios que los habia enviado, caminando largos trechos o kms. ya sea en bicicletas , caballos a pie, cruzando rios, atravezando montañas, incluso cruzando la Cordillera de los Andes.. La Cordillera de Nahuelhuta., durmiendo en el piso con cueritos de cabras.para pasar la noche a la interperie. Y asi sembraban la simiente preciosa del Señor. Esos eran verdaderos Embajadores., Locales , templos con pisos de tierra y ahi se manifestaba el señor, y habian grandes manifestaciones de parte de Dios. Hoy que podemos decir. Pastores que salen al ministerio con templo construido mas casa pastoral, congregacion sobre 100 hnos., preocupados de cambiar todos los años los vehiculos para asistir a las conferencia o estudios biblicos. Sus esposas con un vestuarios para cambiarse en todas las reuniones. . Que bendicion no? Y se olvidan de los ancianos fundadores de nuestra iglesia. Que sin dinero en el bolsillo , iniciaron la obra pentecostal. De eso nunca tendremos que olvidarnos , de los que realmente se sacrificaron por el bien de la obra del Señor. Hoy que tenemos en los pulpìtos , predicadores gritones, amantes de si mismo, , y el que me antecede en el comentraio dice. QUE DECADENCIA ,AS GRANDE. esta pagina soporta todo, cuanto resentimiento.. Pregunto ha que le llama resentimiento, porque se dice la verdad, .. Hay pastores autoritarios, que para que la gente o familias no se vayan apañan el pecado, siempre que sean ciertas familias numerosas. Ejemplos hay muchos y reales. Estos pastores nombran su sequito de oficiales, y siempre alguno es el principal operador., Pero aquel tiene la franquicia que los integrantes de su familia hagan y desagan, incluso pequen , denigren y comentan adulterios. Y el pastor que hace en vez de blanquear la situaciòn e informar a la iglesia esta anomalia, pues guarda silencio y mira hacia otro lado. En una iglesia esta sucediendo esto, daremos el tiempo prudente para que el pastor avise a la iglesia de la descontinuacion de los malos elementos que causaron esta desgracias para sus familias respectivas. Porque esto se llama apañar el pecado., Si hoy acepta esto, mañana cuando suceda algo parecido tendra que actuar de la misma forma, Aclaro. creo que si es una familia del monton seguro que los manda al frente. Pregunto donde estan los demas oficiales o guias que no hacen nada, que pasa con los jefes de grupo. Y no se hagan los desatendidos que ya la mayoria de la iglesia esta al tanto de esto. Y al final la Iglesia va a perder la confianza en el siervo.. Y capaz que lo trasladen ya que solo es un pastor diacono, Si antes en esta misma Iglesia cambiaron a un presbitero po una macana que se mando, pues con mayor razon lo haran con este diacono. Sabemos que varios hnos de esta iglesia leen esta pagina. Ysaben a que iglesia nos referimos., veremos que valentia tienen los hnos. hnas, para hablar con su pastor y que informe a la iglesia esta situaciòn. No se que despues sea demasiado tarde, y mas de alguno diga porque no hable, y su conciencia le castigue. Hnos, Hnas, es el momento propicio para elevar la voz, NOO ACEPTEMOS EL PECADO, aunque de un integrante de una familia numerosa. y si el jefe de ese hogar tiene tanta facilidad de palabra pues que se sincere con la Iglesia y con Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El punto no es si se dice la verdad o mentira... el punto, le agradará a Dios se utilice este medio para denunciar estos hecho?, es más destructivo o edificante? mata o vivifica?, recuerde que aquí no se mete gente madura solamente. Otra pregunta: A cuantos le habrá hecho mal leer esta página y se fueron, cuantos aquí no hicieron su comentario constructivamente y se prestaron como instrumentos de destrucción y tendrán que dar cuenta un día, como reparan esto, como saber a quienes dañaron, como restaurarlos, esto es tan malo como las cosas que aquí se denuncian, o no?

      Borrar
    2. Yo creo que cada cual actúa de acuerdo a su conciencia , se habla bastante hno. hna. denuncie lo que esta pasando en su Iglesia , y mi pregunta es : PORQUE NO LO HACE , ante Dios como estará nuestra conciencia , no los comparemos con los terrenales ellos no nos juzgaran el que nos llamara a dar cuenta es Dios , con el debemos pesarnos . Ahora bien si alguno se siente libre de pecado , con todo derecho puede alzar la voz , ahora porque creo que no lo hacen , no es por temor a los hombres, sino que temen a Dios .

      Saludos

      Borrar
    3. Usted se acaba de responder asi mismo....Deje que Dios actúe, o cree que El es ciego? Dios no nos manda a hacer justicia por nosotros mismos.

      Borrar
  62. Hermano(a), suelte la pepa y diga en que iglesia esta pasando esto. Capto su comentario. Aparentemente no quiere causar daño ud. solo que se aclare el panorama. Roguemos al Dios de los infinitos recursos que si es asi lo que ud. comenta el Siervo de DIOS, actue como correponde y se libere del problema. E informe como corresponde a su iglesia. Ya que el es la cabeza visible y los representa.

    ResponderBorrar
  63. En consecuencia, que dificil ser un pastor, la sumatoria es, que si eres fiel,, sufres, si no eres fiel, sufres también, hay que ser de fierro por lo que se ve.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No falta el pavo que como no es pastor lo ve todo fácil ....por gente como este la iglesia esta como esta

      Borrar
  64. IEP = DOCTRINA SECTARIA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este que escribió aquí, se pasó de la raya, y de esto tiene culpa una vez mas esta página, así es como les gusta que nos traten, la pagina que lucha por los derechos de no se quién, y que denuncia públicamente por despecho de situaciones que les afectó en el ministerio de sus familiares, mal, mal. Esto es lo que consiguen, que aquí entre cualquier fulano y deje a la Iglesia como trapo.

      Borrar
    2. Hermano sigues a Jesús o a Iglesia Evangélica Pentecostal??

      Borrar
    3. Pesimo, siga a Cristo, iep no salva no sea ignorante y Lea la Bibila, el pastor no es Dios y sus lideres tampoco.

      Borrar
    4. Ignorante=[persona] Que ignora o desconoce cierta cosa, carece de instrucción o conocimiento.
      Todos somos ignorantes en alguna situación de lavida, lee la biblia, hermano ese es el problema, en nuestras iglesias no se instruye con base biblica, ejemplo, tu crees que lo que dice tu pastor esta sobre la biblia??? y lo que predica Jesus? man si no te gusta la pagina no la visites mas, pero claramente te gusta y sabes que lo que se publica es verdad, por eso la visitas, saludos que tengas una buena semana.

      Borrar
  65. Yo no creo que algunos pastores estén concertados para hacer mal a la Iglesia, ni menos a las Almas , el punto es otro , es saber que visión es la que tiene el siervo de Dios , con que mente esta actuando, y porque actúa así , seria bueno acercarse a aquellos pastores en forma personal y llegar a lo mas profundo de sus sentimientos y saber la verdad ; entonces entenderíamos lo que realmente esta pasando.

    ResponderBorrar
  66. Chita que soy lindo. Hay pastores que no se les puede decir nada., aunque se lo digas con altura te reprienden. Ellos son los dueños de la verdad., y despues desde el pulpito te crucifican. Admiro su inocencia. Hoy es 25 de Agosto, no 28 de diciembre.

    ResponderBorrar
  67. El Manual del creyente es La Biblia

    Leamos 1 Corintios 3:1-3; Juan 5:39; Colosenses 3:16; Juan 17:17; 2 Corintios 6, enfocándonos en el verso 17; Hebreos 4:12-13; Proverbios; Eclesiastés
    Acostumbrémonos a leer todo el capítulo en oración, para que el Señor también nos de como desarrollar nuestro intelecto espiritual (Sabiduría), el cual solo el Espíritu Santo nos puede dar.
    A veces nos llaman letrado, pura letra, nada del Espíritu y muchas otros epítetos para cubrir la ignorancia y la flojera de descubrir, por medio de Las Escritura, con oración y ayuno el lugar que estamos pisando. Es notable como, leyendo muchos artículos, se ven comentarios sin sentido ni base bíblica. Es como una pelea de niños que quieren imponer lo que ellos quieren, como que son los únicos con la verdad. El apóstol Pablo habla de aquellos "De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?
    El Señor Jesucristo nos mandó en (Juan.5:39) "Escudriñad las Escrituras". Colosenses 3:16 "La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales".
    Jesus en Su oración al Padre pide diciendo: Juan 17:17 "Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad". ¿Cómo podemos santificarnos en su verdad? A través de Su Palabra.
    Solamente la Palabra de Dios ES verdad y nos puede santificar, no la palabra de los hombres.
    Desde Genesis al Apocalipsis hay entornos que nos llevan a abrir las escrituras para confirmar y entender términos dichos desde los púlpitos. ¿Cómo es posible hermano, que nos quedemos con lo que el predicador dijo? Estando dentro de la iglesia, debemos de entender que también estamos rodeados de espíritus de confusión, y si usted nos esta con La Palabra en sus manos y en su CORAZÓN, será engañado fácilmente por estos espíritus de error. Si en un caso secular, su profesor le dice "mañana pasaremos al capítulos X del libro de matemáticas, pero no lo traigan, porque se los enseñaré a mi manera. ¿Cuál sería su reacción? Hermanos, Dios en su palabra nos enseña sentido común. Los Proverbios están llenos de ellos, mas Eclesiastés nos muestra la otra cara de la moneda producto de la desobediencia que implica alejarnos del Señor. Lea esos dos libros escritos por el mismo autor y no creerá la diferencia cuando Dios esta en la vida del hombre y cuando no.
    La palabra Eclesiastés significa "el predicador". Se le llama así después que Salomón tuvo la muy desagradable experiencia, decisión propia de desobedecer a Dios e irse en Apostasía, y decide enseñar sus experiencias y lecciones de estas, pero ya no con la sabiduría divina, sino que con su capacidad humana. Vemos lo triste que es este libro.
    Mientras Proverbios aprendemos de la Sabiduría que tiene origen en Dios.
    Aquí vemos al hombre, que puede ser uno de nosotros, junto a su hacedor y alejado de el por sus propias concupiscencias.
    Regresemos a Juan 5:39; Colosenses 3:16 y Juan 17:17 y que el Señor en su grandeza abra nuestros entendimiento sobre como comunicarnos a través de esta bendita Palabra que no retiene ningún engaño. Nos digamos "es que mi pastor dice", no hermanos, digamos lo que La Biblia dice, y no nos pesará de mantener nuestras posiciones bíblicas interpretadas por la propia Biblia. Somos pentecostales y debemos se sacudirnos de la modorra de no leer La Palabra. Empezemos como nuevos creyentes, contestando comentarios que sea a través de La Palabra. No soy un letrado ni mucho menos, son un hijo de Dios, que por gracia inmerecida ha puesto en mi corazón estudiar las escritura. Debo dar crédito a mi padre que desde pequeños, nos guió a través de La Biblia. Que Dios nos Bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. David...
      Ud. deberia pasar el resumen de la Esc. Dominical; para enseñar y disertar las escrituras biblicas. A pesar de todo lo malo que se juzga aqui de la denomonación IEP, en esta (IEP) se sigue enseñando y adoctrinando a los que a ella asisten. Por esta razón la escritura bíblica caerá en buena tierra y llevará fruto según el Espiritu Santo.

      Borrar
  68. La cosa a llegado tan lejos que en Santiago hay un pastor Presbitero que antes de la reunion vende comida,distintas variedades de platos, y cada hermano debe comprar, lo terrible es que son por la fe, la plata hay que ponerla pero la comida nunca se ve, a las clinicas, lamer murallas, ambulancias, leche espiritual, agreguen un nuevo producto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto de los platos por la fe no es algo nuevo , se arrastra desde hace muchos años atrás .
      y en realidad ha dado buenos resultados porque con parte de ese dinero se ha podido construir templos y locales.
      obviamente que no faltan los inescrupulosos que dicen que el pastor se queda con todo el dinero ; en mi Iglesia se hace ; pero hay Hnos. encargados de llevar la contabilidad de lo hecho por la Fe.

      Borrar
  69. Me parece que sto no es biblico., Y los que aceptan esto son complices de algo fantacioso, que mas parece una tomada de pelo. Esto va mas lejos de la realidad. Por favor no se reian de los pobres hermanitos que por primera vez llegan a la iglesia. Donde estan los jefes de zona que no se preoupan de esto. o tambien estan la pomada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy muy de acuerdo que los tiempos han cambiado ; y por ende el pastorado nuevo que esta llegando al presbiterio o jefe de Zona hace a su propia manera sin siquiera copiar lo bueno de los Pastores mas antiguos , hay un pastor Jefe de Zona que anda en España , Bélgica Estados Unidos y otros Países , que admira mucho al Pastor Jorge Rojas Dinamarca, en una oportunidad fue aconsejado a que todo lo que hiciera, lo haga confiando en aquel que lo había llamado al Ministerio y no hiciera Beneficios ni Platos por Fe , que el (Rojitas) construyo el templo nuevo de Puente sin hacer Beneficios; pero aun así , hay hermanas dorcas que no asisten a las reuniones por tener que participar en la venta a Beneficios en su Iglesia .
      Si ellos actúan así , imagínense que clase de hermandad tendremos en el Futuro,

      SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS

      Saludos

      Borrar
    2. Es una aberración decir que el construyo ,,,,, hasta donde se son los hermanos los que construyen

      Borrar

  70. El camino de Caín

    Leamos Génesis 4: 1-13; Proverbios 16:25; Judas 11

    El primer libro de La Biblia, Génesis que significa "principio". Es un libro de los comienzos, Que registra la forma del universo, el mundo, el sol, la luna y las estrellas, la vida animal, vida vegetal, y la vida humana, junto con muchas otras cosas importantes. Si observamos los once primeros capítulos, aparecen muchos fenómenos "en primer lugar" y que vienen a ser importantísimos para vernos en donde nos encontramos. El primer hombre, la primera mujer, el primer mandamiento de Dios, el primer matrimonio, la primera casa, el primer pecado, la primera muerte, el primer sacrificio, el primer culto, el primer asesinato, la primera maldición, y así sucesivamente. He aquí donde comienza el núcleo familiar, Adan y Eva y sus hijos Caín y Abel. Podríamos decís la primera familia del mundo. Viendo la continuidad de comentarios sin sentidos y a la vez de muy malas intenciones quisiera enfocarme en Caín. Proverbios 16:25 "Hay un camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte", nos muestras en forma clarísima los "Caín" que habemos en esta página. Evito decir iglesia, por los términos usados por éstos, dudo que se congreguen junto a los santos. El retrato y vida de Caín y en la forma que trata con Dios, vemos el prototipo de cada pecador perdido en este mundo que rechaza desde lo más íntimo el sentido común, sobriedad, decencia, mas el orgullos, soberbia y sin cuidado absoluto de sus semejantes. Este Proverbios hace una descripción acuciosa de la vida de Caín, incluyendo a todos aquellos que no vivimos por fe, si no que andamos conforme a la carne. Es el estilo de vida que La Biblia le llama "el camino de Caín" Judas 1:11 "¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré!. Es la típica característica de todos aquellos que conociendo a Dios, se niegan a vivir de acuerdo a Su Palabra.
    Tu que escribes en esta página ¿has considerado que "un Caín" va creciendo dentro de ti, y será tan gigante que ya no podrás controlarlo? ¿Has pensado que siendo hijo de la iglesia, sigues acumulando pecado en tu vida, que de una manera u otra aunque ya fueron cancelado en la cruz, quedan consecuencias? ¿Hermano, has pensado que algún día Dios te llame al ministerio, y sufrirás las consecuencias de lo que dices y sigues diciendo hoy? No te olvides. Dios no puede ser burlado. Lo que siembras, cosecharás. Medita, ora, y pídele perdón al Señor. El te espera con los brazos abiertos. El quiere que solamente a él le mires y que le conozcas a travez de Su Palabra.
    Dios nos bendiga

    ResponderBorrar
  71. y sera necesario inventar tanta tonteria para construir templos ?? platos por la fe,onces por la fe, etc. Mejor es juntar dinero de forma digna y noble, sin engaños ni mentiras, en San Bernardo hicieron rifas y en los ofrenderos los hermanos debian echar los anillos de matrimonio tambien para ser rifados.
    Es vergonzosa la manera de actuar para pedir dinero y construir templos, la IEP cada dia mas se asemeja a la iglesia de Corintios.

    ResponderBorrar
    Respuestas

    1. ¿Disfrutas de tu ceguera?

      Leamos Marcos 10: 46-52
       
      "¿Qué quieres que haga por ti? Jesús le preguntó. El ciego le dijo:
      Rabí, quiero ver "(Marcos 10:51).
      Los que por gracias tenemos la oportunidad de escudriñar las escrituras, podemos ver que este incidente está registrado en Mateo y Lucas. Pero sabemos que cada uno de los evangelistas se dirigen a diferentes audiencias. Tomaremos a Marcos por lo detallado del suceso. Aquí encontramos a Jesus haciendo su último viaje a Jerusalén antes de ser crucificado. El ya iba camino al calvario seguido de una multitud que realmente no entendía este proceso tan sublime: "ser clavado, maltratado, demolido y crucificado por nuestros pecados" ¿hay algunos de nosotros que todavía no entendemos este gesto? Si, los hay. Esta actitud de Jesus iba traer salvación, sanidad, curación y resurrección para nosotros los pecadores. Para nosotros que le seguíamos sin entender su final objetivo. Pero había uno que era diferente al resto de la muchedumbre, su nombre, Bartimeo que en su perdición y ceguera necesitaba un encuentro con Jesús, que lo consideraba su vida y su luz. Era una situación desesperada para este hombre que estaba depositando toda su confianza en el Maestro.
      El ver gente deshabilitarla en esos días era muy común. Era un día más. Pero no para uno de los dos ciegos que se encontraban en el camino. Bartimeo había escuchado de las capacidades de este sanador y no iba a perder su oportunidad y clama en el versículo 47 "Jesus, Hijo de David, ten misericordia de me", lo demuestra.
       Lo mas impactante es como ver a Jesus, en un momento tan caótico, siempre dispuesto al servicio. Y actuó.
      ÉL es el mismo, ayer, hoy y mañana. Más de la ceguera física, él está dispuesto a sanar nuestra ceguera espiritual, la cual es una condición que caracteriza al hombre moderno dentro de las congregaciones. Sabemos que el impedimento de ver es triste y doloroso para todos los que rodean al invalido, pero la ceguera espiritual es una condición que nosotros individualmente debemos de acercarnos al trono de la gracia para que se abran nuestros ojos espirituales. Tu que escribes en esta página sin medir tus palabras, ¿no has considerado que tu ceguera te está hundiendo en las oscuridades eternas? Seamos como Bartimeo.
      Dios nos bendiga.
       
       

      Borrar
    2. Eso en el tiempor del pastor QEPD. Orlando Tapia padre.

      Borrar
    3. Que quieres que haga por ti le pregunto Jesus al Ciego. El respondio Rabi , quiero ver. La gran pregunta Dios respondio a este ciego Siii. pero el ciego tuvo que reconocer que en Cristo hay salvacion y vida eterna. , Ahora me pregunto y en mi cabezita me esta dando vuelta el problema de la iglesia donde pareciera que el pastor de la Iglesia esconde algo. He liedo sobre el joven hijo del ayudante del pastor y Oficial de la Iglesia. He leido que la membresia lo sabe, pero todo en secreto. Me pregunto hay secretos para Dios. Imposible engañarle a el. Y porque el pastor segun los comentarios apaña a esa familia, y no se preocupa de ver al hno afectado, el cual fue mancillado y aparentemente no es reciente este tema, ya estaba en cocnocimiento dicho pastor. Esperaremos hasta el proximo domingo a la noche, para que se blanquee esta situacion , caso contrario de no ser asì, lamentablemente daremos el nombre de la iglesia , el pastor y la familia invlucrada. Por la salud espiritual blanquuen esta situacion hermanos(as) que saben este atropello. Solo se pide que el pastor comunique la descontinuacion de este hno y hna. sin dar detalle de lo sucedido. A mas el ofendido pertenece al mismo grupo del adultero o agresor familiar. Hnos piensen que puede pasar cualquier accidente, que el enemigo turbe al hno.ofendido y se la emprenda con el ofensor. Y despues muchos diran porque calle. Reflexionen. Hnos Guias , jefes de grupo que saben esta situacion. Cuando se sepa el nombre de la iglesia y los involucrados sera tarde para avisar. Ya que esta pagina por segundo recorre todo el mundo. Evitemops esta catastrofe. Hablen con su pastor y sera de sanidad. Responzabiliso al pastor y a los oficiales. Y el padre de este muchacho que es oficial y ayudante del pastor , por una vez en su vida actue como un hombre. LO QUE SIEMBRAS COSECHAS. Permita Dios que esto se aclare antes del proximo domingo 30 del presente mes. Dios remuerda las conciencias.

      Borrar


    4. El amor de Dios crece en una vida que le acepta

      Leamos Apocalipsis 3:20; Mateo 10:7-8; Mateo 14:22-28

      Una semilla en una roca no crece ni da fruto, porque es imposible que esta rompa su corteza. Así es el amor de Dios que es tan grande nunca forzará entrar en un corazón duro, si esta persona no lo quiere, pero si esta la invitación permanente (Apocalipsis 3:20) "He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo" Estar abierto al amor de Dios y abrir las puertas de nuestro corazón para que estas semillas florezcan para que pajaritos (nuestra nueva conducta en la sociedad) toman de ella y las transfieren de un lugar a otro con nuestra presencia. Ese es el evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. La semilla ha caído en buena tierra. Ésta será extendida.
      Dios encuentre que seamos buena tierra y así La Palabra de Dios se extenderá a otros dejando que su amor entre en otros corazones. Estaremos compartiendo lo que por gracia hemos recibido."Dar por gracia lo que por gracia hemos recibido." Mateo 10:7-8; Mateo 14:22-28.
      Vamos a luchar por compartir de su amor. Entonces nuestras vidas serán útiles y llenas de la gloria de Dios. Como su amor crece en nosotros, más y más semillas del amor se encuentran dispersos por toda la tierra en nuestro alrededor. Sé buena tierra, y ver crecer el amor en los que te rodean. ¿Eres tú uno de ellos?
      Dios nos bendiga.

      Borrar
    5. Nada que ver con la interpretacion del ciego, estas muy perdido, el ciego ya sabia que Jesus habia hecho milagros y era su gran oportunidad, por eso comenzo a gritar, en cuanto a lo del pastor la iglesia y el afectado, son tan caraduras que van a actuar segun lo que le diga su bolsillo y aplicaran la doctrina del terror a la congregacion.

      Borrar
    6. Ceguera espiritual ?? de donde sacan tamaña lesera, prefiero tener discernimiento para darme cuenta de lo que es bueno y malo, muchos en la IEP ni siquiera piensan y menos examinan un gran ejemplo, las licencias falsas.

      Borrar
    7. Realmente son tan caraduras que capaz que lo arreglen con algunos kilos de pan para que todos guarden silencio., y no gritaran como el ciego., demas esta decir que si aplicaran la doctrina del terror a la congregacion.

      Borrar
    8. El demás arriba prefiere el discernimiento espiritual .Me pregunto si lo anda buscando. En esta página

      Borrar
    9. No es que prefiera, lo otro no existe, al ingresar a esta pagina tengo clarito para que es, aqui no hay coritos, ambulancias, clinicas, leche espiritual, mosto etc. aqui se denuncian las malas practicas de los levitas de la IEP.

      Borrar
    10. Denúncielas en oración hermano que cree que es muy edificante despotricarle a los inconversos el estado en que tienen la Iep? No le parece que hace rato estamos en el suelo para que usted siga exhibiendo la porqueria en que estamos?definitivamente inaceptable.

      Borrar
  72. Buena ya esto parece un rompecabeza, Dan a entender que en la iglesia que han cometido el ilicito estan construyendo. Es cosa de retroceder en el tiempo . En esa iglesia habia un presbitero, dicen se mando una macana y lo trasladaron , llevaron a un pastor diacono., y hay un oficial que es el ayudante del pastor y es un poco autosuficiente, su familia se creen los intocables, el pastor los apaña.. chuchoquita me parece que no es en ninguna iglesia de Chile., parece que haber que cruzar Los Andes. veremos quien descifra primero este rompecabeza, pero parece que ya estamos cerca.. llegaremos antes del dia 30.- habra algun premio si le acertamos. Hno David nos ha dado buenas pistas.

    ResponderBorrar
  73. El Espíritu Santo en nosotros........

    Leamos Romanos 8:5-14; 2 Corintios 5:17; Apocalipsis 14:13

    Hermanos(as):

    Cuando leemos artículos por este medio, me pregunto ¿está El Espíritu Santo en este escritor o necesita conocerlo? Agradecer la vida de un pastor, como yo le he dado crédito a mi padre es muy valedero y bonito. Pero ¿son ellos el Espíritu Santo en nuestras vidas, que cuando no están dejamos de ser lo que fuimos? Realmente es para meditar, y con temor, porque se nos viene una pregunta ¿a quién servimos o quienes somos?
    Si observamos con un poco de más detalles el Spectrum the Romanos 8, no existe otro libro en La Biblia que no hable mas del Espíritu Santo, que el capítulo ocho. Es punto de referencia tan importante, que nos lleva a reflexionar hasta que punto éste nos quiere llevar. Sabemos que sin Dios este mundo no existiría y también sabemos que sin la crucifixión de JESUCRISTO, y la existencia del Consolador, no habríamos salvados. ÉL tenía que dejar a este mensajero, parte de La Trinidad, para hacer el trabajo durante su ausencia. El Espíritu Santo es una profunda revelación bíblica que nos salva tal cual nos glorifica. Nos enseña como ser salvos, santificados y seguros de esta acción divina. Este capítulo de Romanos lo nombra infinidades de veces ¿para que? ¿Solo para leerlos e informarnos de que él existe? En un sentido teológico este capítulo es una réplica concisa de lo que nos dice 2 Corintios 5:17, que. Os dice que cada creyente es "una nueva criatura en Cristo", "se nos ha dado un nuevo Señor" y "ahora , pues, ninguna condenación hay para lo que están en Cristo Jesus que nos ha librado de la ley del pecado"
    Pero tal cual existe lo opuesto de cada elemento, nos encontramos con aquellos creyentes que viven y piensan según la carne, opuesto a los que viven conforme al Espíritu. Aquí nos encontramos con lo que están con Adan y los que están con Jesus.
    Lo desagradable de la cuestión es que a los ojos de Nuestros Dios, solo dos tipos de personas existen, aunque la gracia sigue en pie. Los que caminan en la luz y los que caminan en la oscuridad. Hermanos: estamos hablando de aquellos que estamos en las congregaciones, conocedores de la verdad. Aunque esta diferencia es absoluta, no es obsoleta para aquellos que quieren dar 180 grados y reencontrarse con nuestro Consolador.
    Nada en contra tengo con aquellos que recuerdan sus pastores, porque es lindo, pero lo que debemos recordar de ellos es lo que Apocalipsis 14:13 "Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, que descansarán de sus trabajos; porque sus obras con ellos siguen." ¿En donde te encuentras? ¿No quieres relacionarte a Bartimeo, mas lo rechazas con tus amenazas? ¿Cual es el problema de nuestras iglesias? ¿Demasiada carnalidad? ¿Hemos nacido de nuevo glorificando al que nos salvó? ¿O solo somos participantes pasivos de los pecados activos que se suscitan en éstas? Si estas en ese terreno, hermano (a), debe de existir un verdadero encuentro con tu Salvador. No olvides lo que siembras, cosechas.
    Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
  74. De la Pluma del Pastor29 agosto, 2015 02:01

    He visto con tristeza no una iglesia en decadencia,,porque Jesus es la cabeza de ella. La decadencia esta en sus asistentes que han perdido el foco de la soberana ocaciones. Quisiera dekjar con ustedes,,aunque algunos dirán es copy Paste, pero la he examinado co detalle in e oración y creo que servira a muchos en su caminar.,mi deseo es siempre bendiciones.
    ¿Es el arrepentimiento necesario?

    Leamos Proverbios 28.13

    ¿Es el arrepentimiento necesario? Sí, y podemos ver esta verdad fundamental en 1 Juan 1.9: “Si confesamos nuestros pecados, [Dios] es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y lipiarnos de toda maldad”. Usted puede decir: “La palabra arrepentimiento no aparece en este versículo”. Pero examinemos esto con mayor detenimiento.
    Recordemos que “arrepentirse” significa cambiar de manera de pensar. Para los incrédulos, esto se refiere a la fe salvadora, es decir, a la decisión de poner la fe en Cristo. Pero, para los creyentes, el arrepentimiento implica un cambio de corazón con respecto a conducta o actitud. Es la decisión constante de tener una vida obediente y Cristocentrica,
    En 1 Juan, esta decisión está representada por la palabra confesar, que originalmente tenía el sentido de “estar de acuerdo con”. En otras palabras, si usted confiesa su transgresión a Dios, está de acuerdo con Él en cuanto a ese pecado y, a la vez, en desacuerdo con su sentir anterior. Aquí, la confesión no es un asunto de salvación; más bien, significa permitir que el Padre celestial siga cambiando su mente, y moldeando su vida cada vez más a la imagen de su Hijo.
    Dios aborrece el pecado. Por eso, si usted está de acuerdo con Él, entonces su mente está siendo transformada. Los pensamientos, las actitudes y las acciones que antes parecían perfectamente naturales, ya no corresponden con quién usted es ahora. A medida que Dios siga trabajando en su vida, su mente rechazará gradualmente la vieja manera de pensar, y representará más fielmente la manera de pensar del Señor.

    ResponderBorrar
  75. hnos editores tengo una pregunta ya sabemos que no somo miembros y nos pueden descontinuar a nosotros legalmente

    ResponderBorrar
  76. ¿Quién es nuestro proveedor?
    Leamos Génesis 15:4-6; Daniel capítulos 1-4
    "Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará. Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia."

    La provisión de Dios. Que pequeño comentario con tan profundo significado. Nuestro proveedor. El YO SOY, nunca se le ha escapado detalle alguno. Observamos comentarios escritos con que suficiencia, demostrándonos que tenemos todo el derecho de decir lo que queramos, total, yo me proveo a mi mismo, lo cual me da la autoridad de decir lo que siento. Dios es nuestro proveedor. ÉL nos dio la inteligencia, la capacidad de pensar, decidir entre lo bueno y lo malo, de ensalzarlo porque es se lo merece, destruirlo porque somos nuestros propios proveedores, lo que indica que no debemos de darle cuenta a nadie. ¡¡Mucho mejor!! Nos escondemos detrás de un anonimato para que salga todo mejor como lo hemos previsto. El deseo ponzoñoso de nuestras actitudes que nos hacen intocables, porque nosotros no somos conocidos. Dios es nuestro proveedor.
    ¿Cómo se lo demostró a Abraham? Leamos los versículos que encabezan este artículo.
    Dios es nuestro proveedor. Pequeño comentario que desplaza todos nuestros logros en la vida. ¿Has logrado triunfar en tus estudios, logrando muy buenas calificaciones? ¿Has logrado cruzar la frontera de la enseñanza media y te has transformado en un profesional? ¿Te has casado (a) y tienes una linda familia que quieres "TU" proveerles lo que "TU" has conseguido?
    ¿Te consideras inteligente y capacitado por todos tus logros? ¿El orgullo y la soberbia han entrado en tu vida porque eres superior a otros? No te olvides, tu no eres el proveedor. Dios es nuestro proveedor.
    Daniel capítulos 1 al 4, nos demuestra hasta que punto llega el orgullo del hombre y "sus logros", olvidando de donde viene la provisión.
    ¿Nunca has pensado que Dios puede quitar todo de ti como lo hizo con Nabucodonosor hasta que el decida que tu reconozcas "quien es el proveedor? Dios no puede ser burlado mas lo que sembrare, cosechará.
    Dios nos bendiga.

    ResponderBorrar
  77. Que será de Antares y el Sembrador de Chillan??

    ResponderBorrar
  78. ¿Somos verdaderos seguidores de Jesus?
    Leamos Romanos 6:23; Salmo 41:9; Mateo 10:1-15; Juan 6:67-71: Mateo 7:21-23

    Es triste reconocer que cuando nos rodeamos con diferentes muchedumbre de "nuestro mismos sentir", no es verdad. Cada uno de nosotros tenemos deseos y sueños internos que tienen un rincón especial, para que "no sea descubierto". ¡¡Que equivocados estamos!!!
    Examinemos una persona que estuvo muy cerca de Jesus, incluso su confianza y autoridad para expulsar demonios. Era una cercanía tal, que no había razón de que este personaje tuviera malas intenciones en contra del maestro. Su nombre: Judas Iscariote. Uno de los doce discípulos de Jesus. Su egocentrismo, avaricia y egoísmo lo cegaron de tal forma, que por solo 30 monedas vendió a su Maestro. Normalmente leemos La Biblia en forma histórica y en este caso apuntamos a Judas como sinónimo de traición, pero ¿En dónde está traición nos llega a nosotros? Romanos 6:23 nos da un inmenso recuerdo de la importancia de todo pecado que nos lleva a al muerte. Todo "pecado" va inminentemente en paralelo con "traición". Aquí estamos hablando de nosotros que nos congregamos usualmente en los templos. Como Judas, siempre cerca de Jesus. Salmo 41:9 profetiza sobre esto. Todo echo en la oscuridad de la noche, y para nosotros en las profundidades del abismo de nuestros corazones, escondidos en ellos para no ser detectados. ¿Pero debemos mirarlo como una profecía en contra de Judas solamente, o es también en contra de nosotros? Fácil y sencillo es siempre culpar a otros, pero hoy tenemos que reconocer que pecando traicionamos a Dios, a nuestros hermanos (cuando me refiero a hermano, es todo el cuerpo de Cristo), amigos, familias y la mas grande El Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo. Hacemos al mundo difamarlo por nuestras groseras y asquerosas conductas en el medio que nos rodeamos. Le crucificamos sin piedad, sin tomar en cuenta que esa luz que esta dentro de nosotros se va apagando poco a poco, hasta cuando nos transformamos en apóstatas. Pero estamos en la iglesia, nos movemos en los medios de gracia, predicamos en las esquinas, ponemos las manos sobre los enfermos, o sea andamos con Jesus. Entendamos que por causa de nuestros pecados, todos tenemos necesidad del evangelio, de conocerlo y vivirlo con un verdadero arrepentimiento que nos de la necesidad de caminar en la obediencia y voluntad de nuestro Padre Celestial, orando y escudriñando las escrituras. Jesus confía en nosotros como confío en Judas. Nos sigue aceptando y perdonando, pero cuidado que llegará el día y quizás hoy que retumbará esta pregunta en cada uno de nuestros oídos ¿Será posible que muchos a nuestro alrededor, que dicen seguir a Cristo, tiene como dios a la avaricia, el egoísmo, deseo sexuales fuera del matrimonio, etc. pero se llaman sus seguidores? ¿Lo son realmente? Jesús nos advirtió de éstos congregados y actores en Mateo 7: 21-23 cuando dijo: "Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en Su nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? ' Entonces yo les declararé: Nunca os conocí. Lejos de mí, hacedores de maldad! "
    Muchos dirán, este sermón no es para mi, es nuestra costumbre, y empezamos a mirar a nuestro alrededor para ver a quien le llega. Entendamos, "a cada uno de nosotros".
    Pero lo fascinante de Jesus es que permitiera a un cualquiera, que no era un creyente, que tenía planes para entregarlo, y lo aceptó en su centro. Tal cual nos acepta a nosotros.
    ¿Cual es nuestra condición? ¿Apuntar con el dedo índice buscando un culpable o chivo expiatorio, mientras tres de nuestros dedos nos apuntan directamente, y el pulgar hacia el mismísimo Juez que juzgará a las naciones? ¿Sigue siendo La Biblia historia o Vida Eterna?
    El Señor nos bendiga.

    ResponderBorrar
  79. Dentro de todas las cosas que se inventan en la iglesia y que lamentablemente muchos creen como por ejemplo, clinicas, mosto, platos por la fe, pozo de la sangre, ambulancias ( ya me imagino un hermano gritando, iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,jajajaj), leche espiritual, etc, el mas que me ha llamado la atencion fue cuando paseaban una mujer que segun ellos habia resucitado al quinto dia ( superior a Jesucristo) contaban que su madre oraba por ella cuando estaba enterrada y hubo una explosion en el cementerio y salio la resucitada con gusanos por todos lados y mostraban hasta el certificado de defuncion, parece que la pillaron en su propia trampa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Según ellos ; es decir a ti no te conta , pero que mas se puede esperar de ti si ni siquiera crees a la palabra de Dios , pero es fácil que creas a las falacias , no digo yo esto no tiene nombre , cada cual habla cada disparate.

      Saludos

      Borrar

  80. "El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor."

    Leamos Romanos 13:10; 1 Corintios 13

    ¿A cuantos nos ha sucedido de escuchar un comentario sobre nuestros hombros y quedar pensando?
    Este suceso le sucedió a mi esposa y a mi, mientras conversábamos después de la Escuela Dominical, y era el siguiente: "la familia x esta pasando por problemas económicos ya que ambos perdieron el trabajo".
    Llegamos a a casa hablando de otras cosas con mi querida esposa, cuando de repente ella me dice en forma de pregunta ¿David, sabes en que estaba pensando?, y yo con convicción le dije, yo se mijita, "en la familia x". ¡¡David, como lo supiste!!!, porque nos conocemos y amamos por más de treinta y seis años y realmente somos unos. Tus alegrías son mías como tus angustias también. Recordando lo que decía mi padre a la iglesia cuando estas cosas sucedían, que se acercaran primeramente a él, para confirmar y evitar que "lobos rapaces" se aprovecharan de la iglesia, y lo mas importante que él como "hermano mayor debía de actuar con presteza", hice lo mismo. Llamé al pastor de la iglesia y él ya había actuado. Le dimos a entender nuestro sentir pero que lo mantuviera en reserva y hemos estado actuando en bien de esta familia hasta que el Señor levante de ellos este proceso.
    Inmediatamente mi mente viajó a Romanos 13:10 y 1 Corintios 13, textos que nos enseñan y muestran que el amor por los demás, estamos cumpliendo una ley implícita y automática que siempre traerá el bien a los que nos rodean. Esa bendita y sublime conducta de ser sensibles a las necesidades de otros nos hace recordar el porque a Primera de Corintios 13 se le llama "el capítulo del amor". ¿Para lectura solamente y decir que lindo? ¿O para actuar y estar atento a nuestro alrededor de los más necesitados? Me recordaba de "Dios Proveedor", que hermoso.
    Nosotros que hemos sido "nueva criaturas en Cristo" esa es una de las muchas misiones de nuestra vida. Tenemos nuevo lenguaje, nuevos ojos, nuevos oídos, que le den la gloria a aquel que dio us preciosa sangre por nuestros pecados e iniquidades, JESUCRISTO Nuestro Señor y Salvador.
    ¿En dónde está tu atención, tu lenguaje, tus ojos y tus actitudes; ¿en lo malo, para poder desarrollar el intelecto que "Dios proveedor" te ha dado? ¿Otro Judas? ¿Lo que escuchas sobre tus hombros es lo vas a usar para destruir o construir? Dios quiere lo mejor de nosotros, ¿porque nadamos en contra la corriente? Porque no oramos ni escudriñamos las escrituras, bases de nuestro crecimiento espiritual. Porque es mas importante la necedad de tu corazón que la sabiduría de lo alto, que es la que hace feliz al hombre.
    Dios nos bendiga

    ResponderBorrar
  81. yo me pregunto:

    como los editores de este blogspot, se consiguen toda esta información ?

    la I.E.P tiene infiltrados ?

    o es consecuencia de la transparencia de la misma I.E.P ?

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón