EDITORIAL: La lucha por el poder en la IEP y la verdadera Iglesia de Jesucristo


Todos los que medianamente conocemos como funciona la IEP por dentro, sabemos que a nivel de pastores se juega un verdadero y crudo juego de tronos, en el cual prima la lucha por el poder puro y duro, esto es, prevalece no el más espiritual sino el que se mueve de mejor forma desde el punto de vista político y estratégico. 

A diferencia de los que muchos piensan, la IEP ha mantendio está constante desde hace muchas décadas, desde antes de la era del Pastor Valencia como Superintendente. Viene desde la lucha por el poder entre los pastores Silva v/s Soto por la sucesión del Superintendente González, e inclusive tiene antecedentes más remotos aún, en la gran lucha por el dominio de la IMP (cuando dicha denominación abarcaba a todo el espectro pentecostal chileno) a finales de los años veinte y principios de los treinta, entre los pastores Umaña y Hoover.

Lo que queremos reafirmar, es que si se hace un estudio detenido de la historia de la IEP, no se puede pasar por alto el hecho de que el manejo del poder, del prestigio, de la autoridad y del dinero por medio de la ocupación de los puestos de toma de decisiones dentro de la IEP ha operado como un factor corrosivo en el nivel espiritual de dicha organización desde siempre.

En este sentido, toda la evidencia histórica parece demostrar que la gente realmente valiosa desde el punto de vista del cumplimiento de los fines espirituales de la IEP como Iglesia ha estado en los hombros de los miles de hermanos anónimos, guías de clase, profesores de escuela dominical, jefes de grupo, y hermanos sin puestos, ni remuneración material alguna, pero comprometidos con la predicación, el preciso consejo y la oración por sus hermanos en la fe, la construcción de templos e infraestructura para poder congregarse, y el apoyo material a la obra (no sólo en dinero sino con trabajo), quienes, al final del día, han sido los que han mantenido realmente al rebaño unido, consituyéndose en efecto, en los verdaderos pilares y ministros de la Iglesia como ente espiritual.

Por el contrario, la ocupación de "puestos" que en el contexto del aparataje institucional-organizativo de la IEP, que permiten manejar esta organización de Derecho público (antes de Derecho privado), debe ser calificado como lo que realmente es, un mero acceso al poder por sobre otros y sobre todo al dinero que las arcas eclesiásticas locales y corporativas.  

En nuestra opinión, es aconsejable no esperar mucho, desde el punto de vista espiritual, de alguién que en el fondo entró a una carrera funcionaria y vive de ella (alimenta y viste a su familia con el dinero de la gente).  Esta ultima afirmación, no pasa por alto que sin lugar a dudas han existido existen pastores institucionalmente nombrados, sean antiguos o sean contemporáneos, que tomaron sobre sí el pastorado en el seno de la IEP con buenas intenciones y no mirando ni al dinero ni al poder como el blanco de su accionar, y que en definitiva no han dejado de ser "hermanos en Cristo", "servidores de sus hermanos", "lavadores de pies", para pasar sentirse "ungidos intocables", "príncipes" o "levitas". No obstante estos buenos pastores, que sirven como hermanos, suelen no participar de la toma de decisiones al interior de la IEP, pues su sistema tiene defecto congénito, como es su inclinación por las apariencias y lo material, que suele en muchas ocasiones ser la raíz de toda la corrupción y abuso en nuestra iglesia. 

Una prueba de esta afirmación, es que los unicos pastores IEP con autoridad espiritual-moral verdadera que van quedando en nuestra iglesia, esos que sacrificaron su vida material (a veces familiar) por la obra, todos y cada uno de ellos, quedan normalmente fuera de la toma de decisiones.

En conclusión hermano lector, desde un punto de vista espiritual, no importa lo que digan los estatutos sobre quienes integran la Iglesia, sino lo que importa es lo que las Sagradas escrituras dicen sobre el sacerdocio universal de los cristianos. Los ministros son hermanos que ministran, nada más, ya no existen castas sacerdotales, un Guía de clase es un minsitro de Dios, y lo son todos los que ministran a sus hermanos.

Las organizaciones con personalidad jurídica y los pastores pasan, pero la hermandad queda, pues ellos son la verdadera Iglesia de Jesucristo.

Editores Observatorio IEP

318 comentarios:

  1. La mayor muestra de esto en los últimos tiempos fue la jugada de Valencia para eliminar la corporación y sacar del camino al pastor Oseas Gálvez.... o la lucha descarnada que tuvo Eliseo Caro con sus colegas Gonzalez y Cortes para quedarse con el trono después de la muerte del Capo di Tuti!!!!

    ResponderBorrar
  2. Ese es el punto hermano. La gran diferencia entre un Guía de clase y un Pastor, es que el primero lo hace gratis, despues del trabajo, y sacrificando tiempo por la obra. Mientras que un pastor vive de esto, dedicado todo el día a esto. En el primero hay verdadera entrega en el caso del segundo es un trabajo en el cual ´muchas veces se pasa a llevar a sus empleadores, esto es la hermandad que le da de comer.

    RBC

    ResponderBorrar
  3. CUANDO LA IGLESIA VA A CRECER EN VISITAR AL ENFERMO, AYUDAR AL POBRE, CONSOLAR ALOS TRISTES, A AYUDAR A LOS HERMANOS MÀS DÉBILES EN LA FE.
    LOS PASTORES A VISITAR A SU MEMBRESÍA Y NO SOLO A ESPERAR LOS DIEZMOS.
    CUANDO DAREMOS LA VIDA POR EL OTRO, ETC,ETC,ETC.

    UN HOMBRE QUE SUFRE...

    ResponderBorrar
  4. Porque no se dejan de de murmurar yo pertenezco a la ido también..y miro a Cristo..el autor de esta página esta mas que turbado..mira a Jesucristo no mires al hombre sea como sea Dios pagará el es el juez busquen a Dios y no sean evangélicos mundanos que quieren dividir ...Como se estará riendo el diablo de ustedes...sea reprendido el y todos ustedes..religiosos ...el mundo mira esto..así como van a llegar si nosotros mismos los confundimos creando páginas hablando mal de pastores etc..arrepientanse Dios les ama.les invito que conozcan a Jesucristo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano podría partir por aportar argumentos.
      Ser "turbado", es una palbra vacía que se le aplica a todo aquel que dentro de la IEP no quiera seguir la opinión oficial de los denominados "ungidos".
      Luego, sobre el dividir, Lutero dividió, todos los reformadores lo hicieron, y es más, el propio Jesucritso dijo que era parte de su misión, por lo cual no nos preocupa en lo más mínimo esta afirmación sobre nuestro trabajo a través de esta página. Efectivamente, llevamos más de 10 años trabajando en dividir, pero ojo, dividir a los corruptos que lucran y abusan de la fe respecto de los que no.
      Por supuesto nos hemos arrepentio, el día que nuestro Señor Jesús salió a nuestro encuentro.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Ustedes piden argumentos pero escriben todo un artículo sin darlos.

      Borrar
    3. Anónimo07 noviembre, 2016 16:08... ¿Qué más argumentos quiere? Si la reflexión hecha por los hermanos editores representa una realidad empírica que todos podemos evidenciar en nuestras comunidades de fe, que tiene fundamento bíblico como lo del "Sacerdocio universal". Las castas sacerdotales son una herejía, puesta en práctica en nuestra IEP. Bíblicamente roles como "Presbítero" y "Diácono" han sido jeraquizadas y han perdido total sentido desde el contexto bíblico.

      Lea por favor y pida a Dios que le ayude a comprender Hebreos capítulo 7.

      Muy deacuerdo con ustedes hermanos editores, debemos aportar argumento... Gracias por la reflexión compartida, Dios les bendiga.-

      Borrar
    4. Una cosa sé y en esta he creído y es que Jesucristo es Hijo de Dios y Él y sólo Ël es el camino la verdad y la vida y cuando nos convirtamos de todo nuestro corazón y veamos la viga en nuestro ojo seremos realmente sus hijos. Nadie tiene la verdad absoluta, pero el ser convertidos es un solo camino es arrepentirse de la maledicencia y todo lo que es el viejo hombre y al parecer de eso no se ha a prendido nada. Lo digo porque ya estoy cansada de vana palabrería. Muéstrenme las cuentas bancarias de los pastores, las escrituras de las propiedades que tienen y entonces voy a creerles ya que lo único que les interesa es el poder que produce el dinero.

      Borrar
  5. Un defensor del pueblo03 noviembre, 2016 14:44

    Que bueno el comentario de anonimo 03 noviembre.2016 12.07, Primero que como buen hno de la iep. SE IDENTIFICA, y deja la siguiente frase: PORQUE NO SE DEJAN DE MURMURAR. m pero critica al autor de esta pagina. Juzga y dice que busquen a Dios. sera como el lo hace o practica., dice que no seamos evvangelicos mundanos. Que el diablo se esta riendo de nosotros., Creo que el tambien tiene que incluirse porque desde que entro hasta esta pagina ya es de los nuestros. Dice que el mundo mira y observa, Es real lo que comenta., pero si no opinamos como va a salir la mugre de la IEP. Sabe anonimo le puedo decir algo. Los siervos de Dios que su conciencia no les reprende , ni se inmutan por estos comentarios. El problema es lo que estan en falta , a ellos si les duele. No creo que ud sea uno de ellos, por eso que ataca tanto y defenestra esta pagina. Que lastima que no se identifica.. Por eso digo anteriormente que ud es unos mas de los nuestros, y seguramente le duele que se diga la verdad . Pero no se haga problema., cambie su postura y no le tocaran en nada los comentarios vertidos en esta pagina. Entendio o le hago un dibujito. Aca no se confunde a nadie., Esta todo clarito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si es verdad me duele que como critican a los siervos de Dios sean quien sea..Yo sólo soy un hno no soy lo mejor ni el mejor y luchó cada día no se si como utd..la única forma de que se limpie todo lo malo según utd sólo Dios lo sabe,es solamente en oración y en la palabra la verdad no creo que utd lo hace..el mundo tiene una mala perspectiva de la Iglesia por estas cosas por eso no llegan como dije..pase lo que este pasando Dios ya lo sabe utd quien es para murmurar al igual que yo nada..sólo estamos para apoyarnos en oración yo le hago una invitación...arrepientese busque a Dios el le ama deje el mundo y si lo conoce..no sea religioso muerto..mire a el por sobre todas las cosas y entenderá el Evangelio...no se quien será utd pero orare por Ud su alma vale más que cualquier cosa..

      Borrar
    2. En todo caso los hermanos editores reconocen que hay pastores buenos, lo que hacen ver es que estos no tienen poder de decisión en la IEP, porque los que llegan arriba son los que se mueven bien políticamente y no espiritualmente

      Osornino

      Borrar
    3. Pero si no le gusta la iep por que no se arman su propia iglesia?

      Borrar
  6. Recuerden estamos en pleno siglo 20, aunque ya lo hemos pasado. Respecto q hay pastores buenos y extraordinarios . Si los hay , pero no le dan cabida., Se manejan los que politicamente y economicamente tienen el poder. Es una pena pero es la realidad. Hay que aceptar las cosas por su nombre. La solucion es que Dios mande un avivamiento y ahi las cosas cambiaran ., por tanto roguemos que este llegue. y ahi no sera necesaria esta pagina. Porque Dios directamente hablara a su pueblo y saldra toda la basura incluyendo a todos los siervos que hoy atornillan al reves. Con respeto lo digo a exepcion de los siervos que han mantenido las sendas antiguas y ellos saldran victoriosos despues de tanto sacrificios. Seguramente saldra un comentario en contra de este. Pero es bueno que opinen pero positivamente.

    ResponderBorrar
  7. Pensar que la Gran Mayoría Pensaba que con el Nuevo Superintendente las cosas cambiarían, pero lástima que todo sigue igual.Más de lo mismo, El Poder los Corrompe.Triste Realidad.Vista Gorda y Punto.Que las Aguas sigan como están mientras disfrutan de los beneficios de los Creyentes.

    ResponderBorrar
  8. Arman un tremendo artículo pero sin dar un solo argumento.

    ResponderBorrar
  9. Me acabo de informar que en la Revista Fuego de Pentecostés vienen dos situaciones bastante conflictivas que me dejaron ¡PLOP! y que traerán muchas opiniones divergentes, de manera que las comento para los que no leen esta revista y además porque no es invención sino real y autorizadas por las Máximas Autoridades de la IEP, por algo salieron publicadas.

    1.- Sólo niños(as) Mayores de 6 años pueden participar de la Santa Cena, pero para ello deben estar asistiendo a la Escuela Dominical y participar en las Clases Bíblicas Visualizadas. Curioso que se impongan reglas de este tipo y ¿ qué pasa con los Adultos que no asisten a la Escuela Dominical? y después tratarán de imponer también por la fuerza ¿Los adultos que no asisten al Estudio Bíblico Semanal? y ¿ Los que no asisten todos los Domingos a las Reuniones en la Noche? etc. etc, etc.

    Estos Señores Feudales se olvidaron que Ya No Estamos en Dictadura ni en Tiempos de la Inquisición, favor PASTORES UBIQUENSE y no vengan a IMPONER DOGMAS HUMANOS.

    2.- El Encargado Actividad Musical de la IEP Hno. Hernán Troncoso Ibáñez, Nombrado en ese cargo por el Actual Superintendente, y que entiendo pertenece a una Iglesia de Santiago, da a conocer 14 cánticos(Himnos,Coros, etc) que no se deben seguir utilizando en las Iglesias Evangélicas de la IEP, por Razones Humanas de cualquier tipo que da a conocer.

    Este señor TRONCOSO me parece que es el mismo que estaba en los Turbulentos y Mafiosas forma de operar en la Imprenta en tiempos del mal recordado Super Valencia, Nuavamente con cosas humanas ya que varios de estos cánticos han sido inspirados por El Espíritu Santo y hoy se han cantado por muchos años en las congregaciones y en los Cuerpos Corales, como por ejemplo El Padre Nuestro....., Oh Santa Sión....., Vive Jesús El Señor......, El espíritu de Dios Está en Este Lugar........ Todo es increíble pero cierto y ahora a esperar que explicación darán Nuestros Pastores en sus Respectivas Iglesias y qué Haremos Nosotros como Congregación, ya que si aceptamos ésto ¡Qué Vendrá Mañana¡
    Y pensar que con el Cambio de Superintendente creíamos que todo cambiaría pero no es así, al parecer le Hizo Mal el Aire Santiagüino. Como es posible que permita ésto junto a sus Asesores Directos del Cuerpo de Presbíteros.

    Favor lean la Revista F de P y saquen sus propias conclusiones, y conversen con sus Pastores Diáconos y Probandos cual es su postura al respecto, y si dejarán seguir cantando estas Alabanzas al Dios de los Cielos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La primera regla que debió haber impuesto nuestro Superintendente , es que cualquier hermano que se ausente de la Escuela dominical , de los puntos de predicación de las oraciones de 07:00 de la mañana los días domingo , voluntariamente sin dar explicaciones , NO DEBEN DIEZMAR , PORQUE ESTAN ALEJADOS DE DIOS.

      Borrar
    2. Informese primero oiga, no es el mismo Sr troncoso, ve que confunden a la gente.

      Borrar
    3. Aquí hay una persona que comenta SIN CONOCER de quien se está hablando, hermano su comentario es polemicamente ridículo.

      Pregunte antes de comentar.

      Borrar
  10. al parecer nos estamos transformando entre una secta dónde el líder habla y todos obedecen,lo malo es que ese lider no es precisamente El qué murió entre la cruz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano... Desde otras denominaciones o misiones, nos miran como sectas, de hecho tenemos características de una.

      Borrar
  11. Parece que este troncoso piensa que es el único que puede crear cantos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que lamentable, lo que a creado en las iglesias.
      Entonces no podremos cantar ningún himno.
      Una vez más el diablo a ganado.

      Borrar
    2. Hermano en Llolleo14 noviembre, 2016 17:06

      No me extrañaría que el nuevo alineamiento sea comenzar a vender el nuevo himnario versión 2017 (sin el himno 371...sin los autores y nombres en inglés que antes tenían los himnarios...compare el himnario de hace unos años con el actual).... Que también no vendan nuevas libretas de alabanzas y que nos "casi obliguen" a comprar una nueva carpeta aprobada para que canten los grupos corales...aprobadas por el Hermano Troncoso...

      Borrar
  12. Cantemos entoncea cualquier tontera... pongale marcos witt, pongale jesus adrian romero etc... satanicos y ecumenicos... no pq algo sea antiguo es bueno. Es solo ignorancia. el pecado esta en aquel que sabiendo hacer lo bueno no lo hace. O pq los padres antiguos eran catigadores y duros los hijos eran cristianos aserrimos??? Noooo conozco cientos de hijos de la promesa que estan afuera pq los.antiguos se los aforraban.... si quieren canten estos pseudo himnos. El Padre nuestro no es por la letra es por la melodia usada,copia de una cancion popular mexicana... que sigue ahora cuartetos cantando rock o reggaeton cristiano... porfavor... el libro de Judas es preciso para estos casos... no seria malo que de vez en cuando escudriñaran las escrituras.... canten y hagan lo que quieran, nadie los puede obligar a lo contrrio y si no les gustan las autoridades o la iep VAYANSE....Dios esta en todas las denominaciones... dejense de tonteras y pidamos(me incluyo) claridad a Dios y DISCERNIMIENTO.

    Buenas noches

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué equivocado está con su comentario, y me parece que no ha leído el Fuego de Pentecostés como para ver los 14 coros o himnos o alabanzas que están eliminando o mejor dicho prohibiendo cantar en los Templos de la IEP.

      favor señores Editores publiquen copia de la revista F. de P. para info de todos y así hacer los comentarios más de acuerdo a la realidad y no irse por las ramas.

      Borrar
  13. Entonces respondiendo Juan, dijo: Maestro, hemos visto a uno que echaba fuera demonios en tu nombre; y se lo prohibimos, porque no sigue con nosotros. Jesús le dijo: No se lo prohibáis; porque el que no es contra nosotros, por nosotros es.
    Lucas 9:49-50

    ResponderBorrar
  14. Por que no eliminan "Castillo fuerte" lo creo un sacerdote rebelde como lo fué Martín Lutero, "Sublime gracia" lo cantaba Elvis Presley en sus conciertos, "America será para Cristo" lo canta Marcos Witt, "A nuestro Padre Dios" (Himno 13) es la melodía del himno de Inglaterra (no Cristiano), "Cuando vas a través de la tormenta es la musica del equipo de fútbol Ingles Liverpool, "El en el Monte Calvario" lo escribieron unos pastores metodistas convertidos en el Ejercito de Salvacion",

    nuestro querido "Firmes y Adelantes (N°118) :
    Título en Inglés: Onward Christian Soldiers
    Letra: Sabine Baring-Gould 1865
    Música: Arthur Sullivan 1871

    Witmonday era un festival celebrado por las escuelas. Ese día los niños se dirigían desde el puente de Horbury hasta la Iglesia de San Pedro de Horbury cerca de Wakefield en Yorkshire. Durante esta PROCESION los niños llevaban una cruz y varias pancartas. Sabine quería escribir un himno que animara a los todos durante la procesión, haciendo referencia a los textos en la Biblia donde se compara a los cristianos con soldados. Se dice que todas las estrofas las escribió en 15 minutos, y el mismo Barin-Gould luego se disculpó porque consideraba que algunos versos estaban mal, y permitió que se modificara parte de la letra.

    "La Ciudad Santa": balada Victoriana religiosa compuesta en 1892 por Stephen Adams,cuyo nombre original era Michael Maybrick y Frederick Weatherly, quienes eran músicos talentosos bien conocidos en Inglaterra y parte de Europa por sus composiciones, HIMNO MASÓN.

    Creo amados hermanos que aquí hay una desinformación tremenda que puede dañar a miles de vidas que por medio de estos himnos han sido bendecidos, no caigamos en dogmas humanas que nos transformarán en una proxima metodista episcopal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y las alabanzas que le cantan al sol? Cómo yo canto al sol que nace....ol de mi ser.de rodillas estoy con el rostro al naciente sol?? PARA mi quieren envolinar la perdí..no les creo.es sólo para que digan hahaha están preocupados pero es falso.

      Borrar
  15. Y porque no eliminan el 371 del himnario, cancion creada a un hombre y el 370 que hace creer que la iep es la mejor, canciones egolatras, donde en ninguna parte te ve una alabanza a Dios.-

    ResponderBorrar
  16. Herman@ el 371 si lo eliminaron.

    ResponderBorrar
  17. http://historiasdehimnos.blogspot.cl/2013/03/himno-de-batalla-de-la-republica.html

    HISTORIA DE LOS HIMNOS CRISTIANOS.

    ResponderBorrar
  18. http://historiasdehimnos.blogspot.cl/

    Varios son compuestos por metodistas, anglicanos, catolicos romanos.

    Eliminemos nuestro himnario lo trajo Hoover de la Episcopal.

    ResponderBorrar
  19. Que pena , que pierdan el tiempo en necedades., habiendo cosas mas importantes. Esperemos a se reparta la revista y podremos opinar con fundamentos. Preocupemonos por cosas mas importantes. Cambiemos de tema. En las conferencias en Argentina. El directorio, Cpo. Presbiteros y pastorado en general acordaron comprar una maquina impresora de alta tecnologia, para imprimir las revistas , himnarios , biblias etc. . Una desicion muy efectiva. El valor no lo informare., pero es elevado el valor., Pero ahora viene lo mas importante y aca hay que agradecer a nuestro amado Superintendente pastor presbitero DANIEL SEPULVEDA GONZALEZ., quien pidio la oportunidad y el cancelara el valor completo de dicha impresora. La Iglesia de la Argentina totalmente agradecida. Se dan cuenta que todo no es negativo., porque siempre con palidas, porque no informan cosas constructivas. Todo es ponerle piedra a la rueda de la carreta para que no arranque. Amados reflexionen y apoyen la orden evangelizadora de nuestro Señor Jesucristo. Y en relacion a los comentarios de los himnos. Oremos a Dios y pidamos que les de sabiduria a los eruditos que han tomado o tamaran dicha desicion .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Revista F.de P. de Noviembre también aparecen agradecimientos a nuestro Superintendente por cuanto Compró Terreno para una Iglesia y como dice usted hay que agradecer a nuestro Superintendente por Acto Tan Dadivoso, pero " No Cree Usted que Debe Agradecerse a Toda la Hermanda de Todas las Iglesias IEP en Chile quienes aportan Mensualmente el Diezmo de los Diezmos al Superintendente, es decir lo que aporta es Gracias a Todos los Hermanos que Aportamos Mesualmente el Diezmo en beneficcio de la Obra del Señor.

      Molesta que personas como usted incluídos Pastores que desde los Púlpitos Alaban esta Obra del Amado Superintendente en Cincunstancia que es Obra de Todos Nosotros los que Aportamos, por lo cual cambien el Discurso y digan Abiertamente " Gracias a la Hermandad de las Iglesias IEP en la Amada República de Chile por este Valioso Aporte" y que Dios Les Bendiga a Todos por la Entrega de Amor por la Obra de Dios".

      Favor seamos Honestos y no sigamos fomentando Falsos Idolos.

      Borrar
    2. Sabe, no voy a defender ni a atacar su defensa, pero una cosa me llama la atención su comentario. Yo como un simple hermano me pregunto quién es usted? como sabe tanto? es raro que un simple hermano sepa tanto sino está en el lugar donde se hablan estas cosas, si es un hermano, me pregunto,como le pueden traspasar a ud información reservada y si es pastor, me pregunto que hace aquí ventilando lo que no debe.Nada mas.

      Borrar
    3. Creo que da lo mismo si esta información se ventila o no... Lo que me parece interesante: "Molesta que personas como usted incluídos Pastores que desde los Púlpitos Alaban esta Obra del Amado Superintendente en Cincunstancia que es Obra de Todos Nosotros los que Aportamo"... Que salga a la luz todo lo que se tapa con un diario y dejemos de decirle a los pastores "Mi pastor", "Mi Superintendente", les hacemos mal a ellos y de pasadita a nosotros tornandonos en idólatras, la mala práctica, solo de esa frase (Mi pastor) ha hecho que inconscientemente apliquemos prácticas idólatras sobre ellos.

      Borrar
  20. herman@ lo relacionado a la musica en nuestros templos no son necedades, todo lo contrario es un tema importante, nadie a atacado ni la obra evangelizadora, ni a los eruditos que ud menciona.
    Soy un amante de Dios y de mis raices pentecostales pero esta decision esta errada.
    Se está actuando con completa desinformación, solo eso.

    ResponderBorrar
  21. Se solicitó a Editores colocar copia de la página del F de P relacionado con estos temas para que a todos les quede claro de lo los himnos,coros,etc. prohibidos, Santa cena Niños y ahora Agradecimientos al Súper por su Bondad con Dineros Aportados por todas las Congregaciones. No se hagan los SORDOS.

    ResponderBorrar
  22. Quiero aclararles una sola cosita a los comentarista que me han antecedido. Primero. Corresponde el agradecimiento a nuestro Super. Nadie esta fomentando falsos idolos, y tiene razon que tenemos que ser honestos. POR ESO MISMO TENEMOS QUE SER AGRADECIDOS., No se cual es la molestia que le causa porque se hace publico y reitero los agradecimientos. , Mas esta decir que LOS DIEZMOS que se le entregan a los pastores. ( NO SON OBLIGADOS. ) porque a ningun integrantes de las iglesias se le obliga a darlos., todos sabemos que es un mandamiento ., por eso lo cumplimos. Ahora respecto a lo ud dice hnito., que todos aportamos en el diezmo de los diezmo, me parece que esta confundido , porque ese diezmo lo dan los siervos de Dios a su pastor., en este caso nuestro Superintendente. Explicole entonces , que nuestro Super no tienen ninguna obligacion en estar comprando terrenos ni dar colaboraciones a las iglesias. Eso lo hace porque Dios le insta a hacerlo. Si que me parece que esta re turbado mentalmente hnito. Intruyase primero y despues comente. Con todo el respeto que se merece se lo digo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. plop...exijo una explicacion,,,La inmadurez del conocimiento de Dios en toda su expresion. La religiosidad en categoria maxima.

      Borrar
    2. No nos trate de enredar la perdiz Los Dineros aportados son d la Hermandad como Diezmos para la Obra del Señor y luego cada Pastor entrega los Diezmos mensualmente de todos los Diezmos Recibidos en su Iglesia, por lo cual todos lo tenemos Clarito, y entonces lo que recibe el Súper es lo Aportado por todos nosotros.

      Por tanto den Gracias a la Hermandad de las Iglesias de la IEP en Chile que ayudan a la Obra del Señor en Perú en este caso.

      Su explicación es para los hermanos de los años 30, 40, y 50 ya que desde los años 60 las cosas cambiaron y podemos debatir de iagual a igual con los mismos derechos. No Idolatren a los Pastores.

      Borrar
    3. Hno, sabe, usted es sano, lo deduzco de sus comentarios.Habla algo ingenuo si. Dios le bendiga.

      Borrar
    4. Hermano en Llolleo14 noviembre, 2016 16:47

      "Hnito"...según lo antes expuesto en post anteriores, el superintendente recibe la nada despreciable suma de alrededor ~1000 millones anuales, por lo que no creo que afecte sustancialmente a sus finanzas el invertir parte de su dinero (habido de las contribuciones de los Hermanos mediante su diezmo) en obras que tengan completa relación al crecimiento de la obra. El dinero no fue para comprarle un terreno a un hermano, sino para construir un templo de Dios, la impresora será para imprimir biblias, himnarios, expositores, calendarios, revistas, las que también serán " Vendidas"...así que no hay un ánimo tan altruista que digamos. Esta bien que se desprenda de un poco de sus riquezas en el desarrollo de la obra, mire que el hecho de andar gastando casi 40 millones en esa SUV TAHOE 2016 demuestra que no sabe en que gastar la plata.

      Borrar
  23. amados en el Señor si bien es cierto que la prohibicion de algunos himnos nos tiene confundidos ,pero porque hacer tanta polemica , tenemos cientos de himnos para poder seguir cantando porque agrandar tanto una situacion o ud cree que algun himno en especial nos salvara?? y si quiere cantar los prohibidos cantelos escuchelos pero no pida que aquellos que obedientemente no lo haran esten de acuerdo con ud, amados veamos la viga en nuestros ojos nadie es perfecto , todos tenemos distintas opiniones al respecto pero una cosa segura 10 himnos no representan ni el 00,000001 % de todos los himnos alabanzas coros que podemos para cantar a nuestro Dios. Salmo 118.1 dice: “Alabad a Jehová, porque Él es bueno; porque para siempre es su misericordia”. Salmo 34.1: “Bendeciré a Jehová en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca” Atte Hno. Cualquiera

    ResponderBorrar
  24. En relación a sus dichos; "Las organizaciones con personalidad jurídica y los pastores pasan, pero la hermandad queda, pues ellos son la verdadera Iglesia de Jesucristo"
    esta rotundamente equivocado, se nos ha enseñando que los únicos miembros legalmente reconocidos por la amada Iglesia Evangélica Pentecostal, son sus pastores; ya sean miembros del directorio, presbíteros y diaconos, nosotros solo somos miembros, hermanos que estamos al servicios de la obra de Dios y debemos ser los mas fieles y obedientes sirvientes para el avance y continuidad de su obra y eso es obedecer a nuestros superiores eclesiasticos impuestos por la voluntad de Dios;
    " las instituciones (pastorados diaconos, presbiteros) y la Iglesia Evangelica Pentecostal permanecen y se establecen en el tiempo, mas la hermandad pasa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esto es no darte cuenta que un pastor solo sin hermanadad no es una verdadera Iglesia. Sino que es sólo eso, un hombre solo.

      Cuando muere un pastor, muchas Iglesia pasan meses o años gobernándose por sus propios hermanos guías y oficiales junto a la hermandad.

      En el primer caso estamos frente a un hombre solo, en el segundo frente a una Iglesia.

      No hermano te equivocas. Quien construye, quien prdica en las calles, quien ora, y quien lleva adelante las labores espirituales de la Iglesia es la hermandad, ella es el Cuerpo de Cristo. No sujetos autodenominados diaconos o presbiteros en un estatuto.

      Ovallino

      Borrar
    2. quiero entender que es un comentario sarcástico.... si no es asi.. que Dios nos ampare...

      Borrar
  25. Estimado, cuando muere un siervo de Dios, la hermandad (la iglesia) solo tiene que esperar que se designe por orden superior y divina a un nuevo siervo, para que administre en la parte espiritual y tome posesión de los bienes materiales que correspondan a esa iglesia.-
    y el tema de predicas a las calles, es solo un deber cristiano, ya que pueden predicar en las calles, hospitales, o con el solo hecho de existir en este mundo, cruel.
    al morir un siervo de Dios, todo debe seguir funcionando de la misma manera, respetando horarios, liturgias y deberes (entrega de diezmos, ofrendas, pagos de cuentas, mantencion del templo y de la casa pastoral) al oficial de mayor rango o a quien el Superintendente designe temporalmente o definitivamente.-
    la hermandad solo obedece y acata ordenes
    cumple con su deber, en obediencia y disciplina.-

    ResponderBorrar
  26. Que enriedo que estan haciendo. Me pregunto que persiguen con todo esto. Hablan de diezmos, de prohibicion de algunas alabanzas. De siervos que mueren y nombran un nuevo pastor etc. Realmente no se a donde quieren llegar. Me pareciera que se viene algo grande, (cambios) y de esta manera quieren distraer la atencion de la hermandad, inlcuyendo a los seguidores de esta pagina . Atentos., hay que estar atentos., En todo caso esperemos la revista del mes de noviembre. Aún no llega a nuestra Iglesia., Al leer dicha revista se podra opinar con mayor seguridad y nos sacaremos todas las dudas.

    ResponderBorrar
  27. Con razón entonces están eliminando Coros e Himnos que siempre se han entonado para la Honra Y Gloria de Nuestro Dios. Esos Señores tienen más Poder que el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros, ¿o es que entre éstos también hay algunos cercanos a la Masonería?.
    Tengo muy presente un escrito de un Hermano me parece de la Iglesia de Maipú donde está el Pastor Orlando Tapia, advirtiendo de lo que vendría a la IEP por varios Pastores Ligados a la Masonería.

    Triste realidad que se está cumpliendo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es completamente falso asegurar que un pastor en ejercicio de la IEP es masón, esto por tres razones: Primero, aunque los pastores de la IEP quisieran ser masones no podrian serlo, pues la masonería exige un nivel académico que la mayoría de los pastores de la IEP no tiene. Segundo, los pastores de la IEP no pueden ser masones porque no son libres económicamente, no perciben ingresos ni los declaran ante el SII. Tercero, los pastores de la IEP no son librepensadores ya que se tienen que someter a una autoridad eclesiástica a la cual le deben obediencia. Estas tres razones impiden que los pastores de la IEP puedan ser miembros de la masonería, pues esta última exige como mínimo estos tres requisitos: nivel académico acordé al nivel de reflexión que se desarrolla en la masonería, ser libre económicamente y ser librepensador no esclavo.

      Borrar
  28. Me parece bien que el Superintendente este preocupado de los himnos que se cantan en nuestras iglesias. Eso si hay que pedirle al Hno Troncoso que sea riguroso en su investigación.

    ResponderBorrar
  29. Me alegro que los editores suban el nivel de discusión. El poder es algo natural que se da en todas las organizaciones, inclusive en las religiosas.
    La diferencia está en que en los pastores y autoridades eclesiásticas, la gracia de Dios debe abundar. De esta forma, se hará buen uso del poder y serán buenos administradores de la hererad de Dios. Buen tema.

    ResponderBorrar
  30. Ese es el problema, cada dia hay mas amor al dinero que a Dios.

    ResponderBorrar
  31. El hermano troncoso es llevado a su idea. Dificil que sea objetivo al escoger los coros.

    Nunoino que lo conoce bien

    ResponderBorrar
  32. Cual es el problema con la masoneria?

    si es así, sus lideres o sus pastores o los maestros de la iep, serian del mas alto grado.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las opiniones vertidas en esta pagina acerca de la masoneria las encuentro con un sesgo prejuicioso y despectivo. Puede que un participante de este foro conozca algun mason convertido al evangelio para que le pida su opinion y nos la de a conocer. Los que yo conosco son personas con un alto sentido de la etica y la moral. No olvidemos que el Gran Maestro Horacio Gonzalez Contesse fue elegido por dos periodos para ese alto cargo y simultaneamente como pastor presbiteriano llego al maximo cargo de su Iglesia. Nadie elige ser mason porque son ellos los que observan a las personas que cumplan con el perfil que ellos exigen. La mayoria de ellos son filantropos anonimos y con un nivel intelectual un tanto elevado. Nunca estuve en un rito mason pero si visite uno de sus templos por mi amistad con el celador del lugar: el mobiliario consiste en dos pulpitos ubicados uno al oriente y el otro al poniente y al igual que nuestras iglesias sobre los pulpitos una Biblia Reina-Valera. Las Sagradas escrituras me dicen que nadie puede servir a dos señores por lo tanto elegi ser cristiano.

      Borrar
    2. sabe..Dios revela lo oculto de los hombres....sabia eso ud ??....y ud defiende a esa sociedad secreta...por que lo hacen en oculto ?? y digame..cuéntenos....como esta la iglesia Presbiteriana, ???, ud reconoce que esta infiltrada por el mismo diablo, y ahí se respira MUERTE, iglesia muerta...iglesia " cristiana"...sin Cristo, ud ha leído los ensayos de esos herejes ??, como un pastor se puede DELEITAR CON FESTIVAL DE LOS ATEOS ???, pagina de fraternidad 2014, pídale perdón a Dios si es que ud es " cristiano", por que el Espiritu Santo da testimonio y Ël...comunica las verdades divina, ahí eligen los hombres a los hombres.... a nosotros nos elije Dios, ud es un mentiroso que quiere engañar...JN 3:19,20,21, además Pablo Escobar también era un filántropo, y los brujos espiritistas de los Rosa Cruz, también tienen la biblia reina Valera, PUEDE PREDICAR DE JESUCRISTO EN LOS SIENTROS SALONES DE BAFHOMET??? en la biografía de Charles Finney, editorial peniel, pag 30, este gran evangelista, después de vivir la experiencia del Bautismo del Espíritu Santo, se sintió extraño entre los masones y decidió salir de ahí, seria bueno que ud se preocupe de recibir ese Bautismo, para aclarar su vida espiritual

      Borrar
    3. Por los frutos es conocido el arbol porque los representantes de la verdad tienen apego al dinero ancianos mueren tristes y olvidados las viudas con pensiones miserables y muchos miembros de iglesias con relaciones adulteras y fornicarias y como dedusco que Ud. es un hombre lleno del Espiritu no pierda su tiempo visitando esta pagina mas bien comiense como Juan el Bautista a cumplir su ministerio suba a los pulpitos a barrer el pecado, por fin encuentro un hombre santo, mis respetos, en cuanto a mi soy un misero pecador. Creo que Ud. hara salir del error a masones. rosacruces y sacerdotes.

      Borrar
  33. Estimado siento que es bueno que se revisen las alabanzas de adoracion que su iglesia esta cantando al creador pero me pregunto que pasara con los cuartetos que hoy estan de moda en nuestras iglesias donde miramos que los que cantan dejan bastante que desear en su porte cristiano y en las canciones que cantan. Son muchos los pastores que han ido tras ese camino a modo de entretencion y como un lucimiento personal de los componentes.Parecen verdaderos cantantes donde se ve de lejos el espiritu figurativo mas que el verdadero sentir de alabar a Dios. Me pregunto la iep nesecito de todas estas cosas para crecer en gracia en temor y en numero para ser lo que hoy es. Paraos en los caminos y preguntad por la senda antigua , mas parece una frase cliche que el verdadero sentir de querer volver a esa senda. Pongan ojos a las canciones que estos seudos hnos nos alegran el corazon. Cantan e invitan en sus canciones aconocer a Jesus y ni siquera ellos lo conocen cantan a la consagracion de sus vidas y las de ellos dejan bastante que desear. Saludos


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para eso hay que educar, no establecer normas autoritarias. Que asuman sus responsabilidades, quienes deben tener la labor formativa, de enseñanza, de educar en temas como la ministración de la alabanza. Si somos autocríticos debemos evaluar cómo ae forman nuestros coristas, en el mejor de los casos se mejora un poco la técnica y la lectura de la música. Pero en cuanto al ministerio de la alabanza desde un punto de vista bíblico a través de estudios sistemáticos no existe mayor formación. Lo mas fácil es dictar normas y dogmas o en el peor de los casos como paso en Coronel eliminar los Coros y Cuartetos de forma autoritaria. Gracias a Dios que El a usado al Pr. Pulgar y su familia, en conjunto con la iglesia local de Coronel para restaurar este ministerio en aquella congregación.

      Borrar
  34. La Iglesia actual no es una iglesia pobre, de hecho mueve sumas considerables de dinero. Por lo mismo, el que dirige esta iglesia debe administrar los recursos de manera equitativa, lo que significa que debe ayudar en la obra en Chile y el extranjero. Eso es lo correcto, siempre y cuando tenga en su corazón a Cristo y no apego al dinero. Hay necesidad en Venezuela, Colombia, México, El Salvador, Brasil, Paraguay, etc. Y es menester suplir dicha necesidad como lo hizo la iglesia primitiva. No podemos seguir dividiendo pastorados en Chile para asegurar algunos, hay que enviar obreros afuera y que sean hombres de valor y entregados. Aunque aun falta dividir Sargento Aldea, para que todo sea transparente. Más de alguno no le gustará este cometario, pero la realidad es muy clara, por un lado se pide ofrendas para la fundación misionera, pero los recursos no llegan como se debe, por otro lado se piden ofrendas para los colegios, siendo que son subvencionados, por lo que deben aprender a solventarse con lo que da el gobierno y además cada año se les asigna desde el gobierno una cantidad para arreglos y reposición en las salas y donde se necesite. Por otro lado, cada pastor que presenta un obrero debe hacerse responsable de lo que entrega, los pastores no deben ser hermanos cachos, porque desprestigian al evangelio, y la comisión examinadora debe tener el discernimiento necesarios para que el obrero realmente sea aprobado por Dios y por la Iglesia que lo presenta. también deben ser bien instruidos, que aprecien y valoren lo que el pastor anterior hizo y trabajó, no agrandados ni orgullosos, sino amables, y prudentes.
    La Iglesia necesita que se hagan seminarios de temas actuales que afectan a la membresía como son la crianza de los hijos, los adolescentes, el matrimonio, el divorcio, el aborto, el control de la natalidad, el noviazgo, la sexualidad, etc; y todo a la luz de las escrituras. Se hacen los seminarios Thompson, para que los hermanos y hermanas sepan como buscar y desarrollar un tema, pero necesitamos que haya más revelación de Dios, llevan muchos años con el triunfo del crucificado, pero no han aprendido de ese triunfo, solo saben cuidar su puesto y pedir dinero desde el pulpito. Esa práctica esta destrozando a la iglesia, beneficios y demás; no oran y andan siempre ocupados, afanados como Marta, muchos viajes y poco trabajo real en terreno. Demasiadas cosas delegadas, así menos responsabilidad, pero se olvidan que les preguntarán por la iglesia que les tocó guiar. Dios tenga misericordia de nosotros, nos hemos convertido en mercaderes de la fe, cada servicio es de avisos para esto o aquello; y dan un mensaje a la carta para que todos se vayan contentos!; otros esperan que Dios haga algo, pero Dios nos dice que nos esforcemos y seamos valientes.
    A grandes rasgos es lo que se vive actualmente, en algunos pastorados más que en otros, mucha comida, poco espíritu, muchos enfermos, poca virtud.

    Hermano Remanente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. amen mi amado...es tal cual usted lo escribe....yo, al igual que usted, sufro cada dia, mi corazon sangra, al ver que no se ama al Señor, ni a su Espiritu Santo ni a sus Hermanos....realmente hemos dejado de creer que Jesus viene pronto....Dios tenga misericordia...

      Borrar
  35. si hermano amado,tiene razón, pero fue triste escuchar a los maestros en el EEBB, verguenza ajena, varios de ellos mostraron su conmovedora ignorancia, partiendo por Concepción Norte, lamentable, ninguno de los maestro logro desarrollar el tema del control económico a nivel mundial, ninguno supo referirse a la GLOBALIZACION, que son las bases para la instauración de la marca de la bestia, lamentable, que la iglesia mantenga esa tremenda ignorancia, frente a una realidad que esta afectando a la Iglesia HOY, de impotencia

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando del nuevo orden mundial en la iglesia?? por favor esas son puras tonteras del mundo incrustadas a la fuerza en la escatologia de la iglesia. Han contaminado el apocalipsis con teoria de la conspiracion y TODOS la creen. El triunfo del crucificado es un libro que esta introduciendo solo teoria de la conspiracion en las mentes de los pastores.... puras fabulas. Y los hermanos se las creen y les gusta. Aplaudo al Pastor de Coonce Norte si no hablo de esas tonteras.

      Borrar
    2. Apocalipsis es tontera ???, la marca de la bestia es tontera ??, el 666 es tontera ??, el control del gobierno único es tontera ???, ud esta envenenado amigo, y quiero decirle, que su ídolo si hablo de comercio, del comercio de empanadas y esas futilezas, pobre espectáculo, para que ud sepa amigo, dentro del control único del comercio mundial, esta la comercialización de semillas, que nuestros agricultores estan obligados a comprar a EEEUU, cuantos de nuestros hermanos son agricultores??, y se dedico a hablar de la venta de empanadas en la iglesia, triste espectáculo, ud desea que la iglesia se mantenga en esa ignorancia por que de esa forma el diablo sigue envenenando a la Iglesia y la mantiene aletargada, que algunos apostatas postulan que la iglesia siga en esta condición, de ignorar las maquinaciones del diablo, es para que la iglesia pueda ser presa fácil de la apostasía 1 TI. cap 4:1, luego sintió la "presencia del Señor", y llamo a orar y le pidió a los pastores enfermos que pasaran 30 o 40 % del pastorado paso, que preocupante, tanto pastor enfermo ??, que diría el Sr. Orlando Inostroza, que predica que el que esta enfermos es por que están lleno de pecado, luego de terminada su pobre intervención, el superintendente le echo abajo toda la exposición por que en Parral si venden empanadas, ya que la exposision fue que no se debía vender empanadas, qu triste espectáculo, pura cascara...NADA DE CONTENIDO

      Borrar
    3. el apocalipsis no es tontera, tonteras son las cosas que se le agregan al apocalipsis y que son tomadas de teoria conspirativas.

      Borrar
  36. Estimado puede profundizar en lo de Concepción Norte. Nos interesaría saber q paso. Saludos

    ResponderBorrar
  37. El saludos de los lideres de la IEP.- es un acto, una manifestación Masonica en la iglesia, realmente .- bien muuy bien!!

    ResponderBorrar
  38. La Masonería tuvo gran influencia en el protestantismo. Tal como Finey salió de ella, el pentecostalismo lo hizo a principios del siglo 20. Hoy, en nuestra IEP, la portada del expositor 2017, es un aviso de los masones que controlan parte de la IEP, a sus hermanos masones, HAN VUELTO Y ESTAN EN EL PODER.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vaya a la escuela dominical, los editores cometieron el error ya que quisieron poner una imagen relacionada al tema que estamos estudiando JOSE EN EGIPTO, ¿que es lo mas representativo de Egipto? Las Piramides, cometieron ese error, pero no por eso me venga a decir que son MASONES encubiertos, ¿ Uds. creen que el Pastor Isidoro Ibacache un Sr. en todas sus letras comparte principios masonicos ? no hable tonteras.

      Borrar
    2. esta es la influencia de los pastores que andan leyendo basuras y los meten en sus predicaciones para usar el morbo y sensacionalismo producido en la gente, en vez del poder de Dios. Otros pastores nuevos, inlfueciados por libros masonicos, andan haciendo remodelaciones a los templos hechos por pastores antiguos porque los diseñaron con triangulos y otras figuras geometricas. supuestamente esos triangulos y figuras geometricas son masonicas.... va mal la iglesia... tan lejos de la verdad.

      Borrar
  39. Así como vamos en Navidad no podremos cantar "Noche de Paz" porque lo cantan los católicos, ni se podrá usar La Biblia Reina-Valera pues fue traducida por dos monjes católicos.! Qué calamidades estamos viviendo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen comentario... Si, es verdad puras calamidades estamos viviendo. Estas cosas son tan irrelevantes, no priorizan en poner orden en lo relevante, las cosas que nos estan llevando a la muerte espiritual, no la institucional, ahi estamos súper, como avión, pero lejos de los origenes. Hablan tanto de la senda antigua y lejos estamos de recuperar esa senda.

      Borrar
    2. vamos a tener que andar con la biblia de pulpito que confecciono la imprenta de la iep bajo el brazo.....

      Borrar
    3. Hermanos, mejor saquen las biblias de sus púlpitos y los himnarios de sus bancas, pues la mayoria de los himnos son CALVINISTAS Y DE FE REFORMADA. Por otro lado, Casiodoro de Reina y Cipriano Valera eran CALVINISTAS.

      Borrar
  40. Que lamentable. Que pobreza espiritual. Me imagino lo sigiente, se acerca año nuevo. En Valparaiso se celebra la llegada del nuevo año con un gran acto pirotecnico en la bahia. Todos estan preocupados en ese instante de ese majestuoso espectaculo.. Ahora vamos a lo nuestro ., No sera que quieren enredarnos con esto de la masoneria , para desviarnos a otras cosas y tranquilamente nos este de a poco transquilandonos o mas claro sacarle la poca lana que le queda a las pobres ovejas en las diferentes iglesias de la IEP., De otra manera no entiendo tantos comentarios soezes y provocaciones sin razon de ser. De una vez por todas unamonos y solicitemos a nuestros siervos que de una vez por todas respalden a las ovejas que le dan lana para mantener a ellos y a sus respectivas familias. Por favor amado Superintendente haga algo por el bien de la Obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Creo que el Superintendente es víctima del sistema, ese que se estructuró en la IEP con un modelo de institucción jerárquica, donde claramente se puede ven característica de un secta, dueña de la verdad absoluta, poco dada a la autocrítica y la evaluación, prima el autoritarismo y legalismo, como alguien escribió por ahí la doctrina del terror. Es muy difícil, creo que hasta la esperanza a estas alturas se pierde, de que esto mejore, cómo en la Constitución Política hay nudos marineros atados con agua salina. Aquí en nuesta IEP hay dogmas negativos humanos y herejías que son nuestra práctica constante en la vida y el que hacer como iglesias, estas estan atadas como nudos marinos dificiles de destar y el que lo intente, con argumentos solidos desde la evidencia, el testimonio y la Palabra solo se quemara o lo figurativamente hablando, lo quemaran como una atorcha, condenandolos a veces de por vida. Hermanos, creo que este sistema hede hace rato y quieres defienden el sistema también están síendo víctimas de todo esto que ya huele podrido. Perdonen las palabras pero me cuesta ver tiempos mejores. La comunidad de fe o el sentido de comunidad a perdido.

      Borrar
  41. Gracias a los editores por este foro QUE refleja nuestro estado espiritual, y a la vez nos permite a sincerarnos entre nosotros y ver nuestras falencias como iglesia. pienso que en cada uno de nosotros esta el anhelo de ser un aporte positivo dentro de la obra del SEÑOR,Creo que cada opinión es importante,pero no olvidemos que usted y yo somos la iglesia de cristo. También el Apóstol Pablo le aclaro a pedro ciertas cosas que no estaban bien, el no espero que DIOS hiciera todo, el actuó desechando la hipocresía...Amados hermano; el mejor ejemplo de humildad lo vemos en nuestro SEÑOR JESUCRISTO y eso me hace pensar que lejos estamos de ser imitadores de EL.Ahora hay muchos pastores que abofetean a la amada sin misericordia y la hieren provocando este gemir en sus rebaños.

    ResponderBorrar
  42. El nivel de este foro cada vez es más bajo y deplorable, se extraña a los antiguos editores. Antes se hablaba de temas relevantes. Ahora, sólo leo comentarios a lo Salfate, ¿cómo se les puede ocurrir que hay pastores de la IEP metidos en la masonería?.
    Es completamente falso asegurar que un pastor en ejercicio de la IEP es masón, esto por tres razones: Primero, aunque los pastores de la IEP quisieran ser masones no podrian serlo, pues la masonería exige un nivel académico que la mayoría de los pastores de la IEP no tiene. Segundo, los pastores de la IEP no pueden ser masones porque no son libres económicamente, no perciben ingresos ni los declaran ante el SII. Tercero, los pastores de la IEP no son librepensadores ya que se tienen que someter a una autoridad eclesiástica a la cual le deben obediencia. Estas tres razones impiden que los pastores de la IEP puedan ser miembros de la masonería, pues esta última exige como mínimo estos tres requisitos: nivel académico acordé al nivel de reflexión que se desarrolla en la masonería, ser libre económicamente y ser librepensador no esclavo.
    Por otra parte, a la masonería no le interesa en lo más mínimo relacionarse con organizaciones fundamentalistas como la IEP.
    Así que, si la IEP está bien o mal, no es por culpa de la masonería, es por las desiciones que toman sus miembros y sus líderes religiosos.
    No existe relación entre la IEP y la masonería, no hay pastores de la IEP en la masonería.
    Puro chisme barato, mejoren el contenido, que vuelvan los antiguos editores, se les extraña: se habrán hecho masones? (La última pregunta es uba ironía por si acaso)

    ResponderBorrar
  43. QUE EXCELENTE NOTICIA?????. Bueno esta saber con mas claridad el tema de la masoneria. Ahora al leer la revista El Fuego de Pentecostes del mes de Noviembre en la pag. 12 titulado DATOS DE CANTICOS IN CORPORADOS A NUESTRA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL. mE HA CAUSADO SORPRESA QUE EN IGLESIA PRESIDIDAS POR PRESBITEROS, se sigan cantando las alabanzas aludidas en esta pagina. es mas los coros juveniles cantad canciones de Marcos Witt, y esa alabanza de RAYO FUGAZ, ya nos tiene finitos.. Entonan alabanzas de las iglesias catolicas, Asambleas de Dios, Asamblea cristiana. es decir nada que se relaciones con nuestra amada IEP. Es corecto eso. Contestenme y les dare la informacion exasta de la Iglesia. Estas gentes sacan muchas alabanzas de >Youtube, y de esa forma con la explicacion que las alabanzas hacen retroceder las tinieblas , junto al teclado es un ruido infernal. Que se puede hacer en estos casos, claro esta que hay siervos de Dios que son manejadas por ciertas familias que se dedican a la alabanza y eso entretiene a la hermandad, y yo creo que lo mas importante en una reunion es la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es una noticia, es una aclaración. Creo que es bueno que de se sepa la verdad. Hay algunos payasos que andan por ahí diciendo que hay pastores de la IEP que son masones. Eso es pura fábula, puros cuentos (ya expliqué que la masonería selecciona a sus miembros de manera rígida, y el caso de los pastores de la IEP es claro, al no tener sueldo y estar sometidos a una autoridad eclesiástica, no podrían si quiera postular a la masonería ). Creo que es bueno aclarar este tema, porque desvía la atención del problema de fondo, que son las reformas que necesita la IEP para mejorar como institución.
      Todos los que somos de la IEP sabemos que las desiciones en la IEP se toman por instinto, no son reflexionadas, ni tampoco son parte de un plan maestro de estilo "pinky y cerebro".
      Los coros se cantan porque se traen de misión en misión, va un grupo a una iglesia y escucha un coro, les gusta, se los aprenden y lo cantan cuando entregan la misión. No creo que en esa desicion opere "el nuevo orden mundial".... es bueno que se bajen del pony y empiecen a ver que el problema es que en la IEP no hay unidad doctrinaria, y por lo tanto, es muy difícil estandarizar las prácticas de cada congregación.
      En la IEP, se necesita abordar ese problema, que no tienen nada que ver con masonismo, pirámides o cualquier otra cosa.
      Algunos payasos andan por ahí con estas teorías conspirativas que sólo hacen perder el foco. Por ejemplo, en vez de cambiar las ventanas de un templo porque tiene triángulos, se debería invertir ese dinero en un curso de teología para los jefes de grupo. En vez de andar mirando si la portada del expositor tiene una pirámide, deberían contratar a uno o varios teólogos para que revisen el contenido de las lecciones. Creo que cuando empiezan a hablar de conspiraciones mundiales en contra de la IEP parecen más un grupo de "lusers" que otra cosa.
      Hay algunos sensacionalista que les gusta hablar de masonería sin ser masones, y falta que digan que no se puede hablar de las 12 tribus de Israel porque el número 12 es un número masónico.... ejemplos como estos hay varios.
      Por ejemplo, el templo de Salomón esta en la Biblia, y es de varios siglos antes de que apareciera el cristianismo y la masonería, entonces, decir que no se puede hablar de las columnas B y J en la iglesia es pedir que se saque una parte de la Biblia (y eso si que esta prohibido por la propia escritura). El problema de esta gente es que confunde las cosas por su propia ignorancia.
      En la Iglesia se debería hablar de Cristo, de la Biblia.
      Dejen a los masones en sus logias. Y ustedes dediquense a buscar la comunión con Dios.
      Es claro que cuando alguien dice: tal pastor de la IEP es masón está mintiendo y lo hace con fines difamatorios. El objetivo es dañar la credibilidad de un pastor y con ello, debilitar la fe de la congregación.
      Yo quiero que se sepa, que los pastores de la IEP no pueden ser masones porque la masonería no los aceptaría (para aceptarlos deberían estar contratados laboralmente, tener estudios de seminario o Universitarios completos, y la IEP debería ser una institución democrática, como lo es la presbiteriana o la bautista por ejemplo)
      Corten ese chiste, es falso, es fome, es irrisorio.

      Borrar
    2. Estoy deacuerdo con todo, excepto lo ultimo. Es verdad, actualmente dudo que algun pastor de la IEP sea Mason. Pero, un pastor IEP si podria ser Mason, solo basta que lo inviten y el acepte. Si lo hace, trasgrede los estatutos de la iglesia de la cual es parte, ese es el inconveniente, y por tanto debiera dejar de ser pastor de la IEP.

      Borrar
    3. Las normas de admisión no son opiniones.

      Borrar
    4. Nuestra iglesia no cuenta con compositores de himnos o alabanzas, es más los himnos del himnario es una recopilación del Pastor Hoover donde muchos de los himnos son compuestos por personas que no son miembros de "nuestra amada iep", entonces se deberían sacar del
      Himnario?? La inspiración es exclusiva de la IEP?? hoy los músicos y compositores tienen que retirarse de nuestra misión pues no tienen cabida entre nosotros y en otros lugares tienen que desarrollar sus talentos. porque no los potenciamos?? Mientras no tengamos nuestros propios compositores tendremos que seguir buscando en otras congregaciones himnos que también han sido inspirados por su Santo Espíritu y cantarlos en nuestras reuniones.

      Borrar
    5. Manos Divinas, Habitar en la ciudad, Digno de ser alabado, El vive, La vida se va como el viento = Autor y compositor Hermano Hernán troncoso IEP en Ñuñoa

      Como quisiera ser un mejor cristiano = Autor y compositor Hermano Navarrete IEP la Cisterna.

      Si hay compositores herman@ en nuestra IEP, el problema es que siempre se valora lo que viene de afuera.

      Por ejemplo ¿Que cuarteto canta himnos de nuestros cultos? ninguno si no es adventista NO es buen cuarteto.

      la iglesia de TALCA SUR ORIENTE es una iglesia metodista más, canten himnos de nuestro himnario.

      Borrar
    6. Tiene razón, en una oportunidad comencé una reunión con un himno, y lo canté solo porque nadie lo conocía.

      Borrar
    7. ¿Cual es el problema de cantar himnos metodistas? Da lo mismo ¿Cuantos himnos del himnario son de autoría IEP? ¿Cuantos?

      Borrar
  44. Rogamos la oracion a todas las iglesias por el amado pastor presbitero Luis Angel Balmaceda, de la amada de Lomas de Zamora. Rep Argentina. quien hoy ala mañana fue asaltado en la puerta de su iglesia , y le dispararon en el pecho y la bala traspaso su pulmon. El ahora esta en terapia intensiva. Rogamos por tanto al Dios de los infinitos recursos, escuche la plegaria de su pueblo. y nuestro amado pastor se restablesca lo mas pronto posible. Reitero a mis hnos. la oracion especial por este siervo-

    ResponderBorrar
  45. Amados hermanos, creo que los opinantes están bastante errados con respecto a los requisitos para ser Mason.

    Que es la Masonería?

    Es una Asociación de hombres y mujeres con moralidad comprobada, que practican una fraternidad sincera con fines altruistas.
    No se hace distinción de raza, sexo, nacionalidad, fortuna, rango o posición social, deben ser buenos, fieles y probos, donde las diferencias ideológicas, religiosas o políticas de cada uno de sus miembros nunca se discuten en sus reuniones, por respeto a sus reglamentos.
    Se valoran la libertad espiritual, las cualidades intelectuales y morales de sus integrantes.
    Es una libre asociación de hombres de todas las condiciones económicas y de todos los grados de cultura, a quienes los une el deseo de alcanzar un desarrollo y una evolución más alta en su personalidad interna.
    En fin existen muchas otras características en estas asociaciones.
    Que como se tanto, es porque en mi trabajo tengo muchos colegas masones, los cuales me han tratado de convencer para unirme a ellos, pero la gran obra que un día Jesucristo realizó en mi vida me lo impide, ya que no aceptan fanatismos religiosos, y les incomoda muchísimo depender de Dios y estar sujeto a su Espíritu Santo.
    Por lo tanto si alguien que no esté dirigido por el Espíritu Santo, es fácilmente seducido por ellos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. buena respuesta, solo enfatizar que alguien de nuestra iglesia que acepte ser parte de la masonería, debe dejar de ser miembro de la iglesia por estatutos. Si un pastor es masón debe ser descontinuado, no es compatible. Es como si un pastor trabajara como pastor en a IEP y en una iglesia bautista, es incompatible con el cargo.

      Borrar
    2. Sería lo ético, pero es difícil renunciar a tanto dinero fácil solo para reconocer su afiliación.

      Borrar
  46. Y si dejamos de hablar temas lateros y ponemos a la discusión el temazo respecto a los himnos que de cierta forma deben salir de nuestras congregaciones?...hoy está en boca de todos?...conversemos al respecto.

    ResponderBorrar
  47. Ninguno dirá si es o no es masón. Pero lo que nos interesa es que la Iglesia aprenda a convivir en este tiempo tan difícil. La apostasía ha hecho estragos en las iglesias, muchas de ellas ya no tienen ni juventud ni tampoco niños. Los hermanos tienen poco tiempo para Dios, y más tiempo para deleites, mucho tiempo para ocio y menos tiempo para la predicación o la lectura de la palabra de Dios. Una Iglesia así, es una iglesia ignorante y un ignorante hace todo lo que le digan que haga. Es más fácil tapar la boca con billetes, que nadie le diga que está en pecado, que el dinero es la felicidad. Qué lacra de cristianos. Los sermones son livianos y sin contenido, que no llaman al reconocimiento, ni al arrepentimiento, menos a la santificación, solo te llaman a dar dinero, avisos de empanadas, pan amasado, completos y demáses, trasquilan a las ovejas y muchos se olvidan que la Iglesia se mantiene con diezmos y ofrendas, pero no abusen. Hay que hacer algo y empiezan a pedir dinero desde arriba sin ningún descaro, y qué hiciste con los diezmos y las ofrendas?, topón pa´dentro!. Hijos agrandados que no saben de respeto, esposas que andan a la última moda, y qué pasa con las ovejas?...no saben ni siquiera como viven sus pobres ovejas, pero si saben cuanta lana tienen; y en qué la pueden gastar. Viaje por aquí, viaje por allá...y nunca llevan bendición, solo van de turistas y publican en Facebook como los pasean; en vez de salir a predicar, a visitar al enfermo, al pobre, al mendigo, al encarcelado. Si miraran las escrituras y el ejemplo del Maestro se darían cuenta que no tenía donde recostar su cabeza, a diferencia de ellos que cambian camas y colchones cada año. No se niegan a sí mismos, mientras más ostentoso es la recepción, más renombre tienen. pero de qué sirve tanta pompa y despilfarro?, solo para que en vez llevar una iglesia en armonía, lleven una iglesia en pleitos, contiendas y disensiones, para dividir y destruir. Después dicen que están de acuerdo a la voluntad de Dios...pero la voluntad de Dios es que todos se salven de la ira venidera, que no nos convirtamos al príncipe de este siglo, sino que nos renovemos en el poder de su fuerza. Sin embargo, como dije anteriormente, las iglesias van decayendo y eso es culpa de todos. La bendición material ha matado el Espíritu. Pero aún hay hombres que no tienen miedo y dicen las cosas por su nombre, obviamente nunca serán tomados en cuenta, pero ellos saben que Dios no los llamó a ser cobardes, sino valientes y decididos para combatir el pecado, las doctrinas heréticas, el despilfarro, el amiguismo, la falta de fe, la perdida de la confianza en Cristo. recuerden que una iglesia dividida es una iglesia destruida, pero una iglesia unida y no por logo o denominación, sino unida en amor fraternal en Cristo Jesús hace temblar al enemigo; y eso es lo que urgentemente necesita recordar la IEP. Por ser IEP no me salvo, pero por ser creyente en Cristo y ser regenerado con su sangre SI!. Gloria a Dios!.
    Hermano Remanente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno le encuentro toda la razón en cerroverde pasa eso no son tomados en cuenta a los hermanos que hablan la verdad y que predican con el ejemplo sólo toman en cuenta a personas que sirven para pedir plata que no dan el ejemplo que sean igual al pastor a esos toman en cuenta así no se nota la flojera del pastor no hay actividad las reuniones son de 1 o 2 horas mas no así la hermandad empieza a tener tiempo libre a compartir con familiares que no son cristianos y se van poniendo livianos tibios y así el enemigo va ganando terreno se elimino el coro juvenil el de adulto los martes de alabanzas el grupo de ciclistas.cada vez es menos el tiempo que uno está en a iglesia cuando se trabaja en lo material se pasa más tiempo ahí que en una reunión es una masacre espiritual lo que se esta viviendo y las personas que pensamos diferentes se nos dice que tenemos que irnos y hacer una iglesia como es posible que un pastor pueda hacer que una iglesia se muera espiritualmente y ya no hay oficiales y si los hay No tienen voz ni voto cada día se veas cosas terribles y como puede haber gente tan ciega será por los puestos como no tienen amor a la obra de Dios...yo a veces voy a la iglesia me da mucha pena ir y escuchar que ya no se hable de la palabra de Dios se miente mucho desde el púlpito predican y no practican como pueden hablar cosas que jamás la hacen que otros las hagan no puede ser y nadie hace nada que dice el super? El jefe zona? NO les importa como estemos ellos tapan todo el dinero los tiene ciego como va a ser tanto? por eso pienso que la mayoría están metidos en la masonería. Solo quieren llevar a la tumba nuestra misión.

      Borrar
  48. Me pàrece que el tema de la masoneria. o los pastores que desean pertenecer a la logia masonica ya es tema terminado. Que Dios les juzgue a quien desee hacerlo o esta comprometido ya con esta logia. Cambiemos de tema. hay temas mas constructivos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá fuera así llegar y cambiar de tema pero las iglesias están cayendo en una sequía espiritual porque las personas que van al frente no les interesa lo espiritual sólo se dedican a tranquilar las ovejas todo el año y predican y no dan el ejemplo y además hablan cosas que no son bíblicas como por ejemplo de no orar por los que se han ido dicen que para que orar si ellos no quieren volver es perder el tiempo.por eso digo que son anti bíblicos sus dichos.para los que leen la biblia sabrán que en ella no dice eso y la palabra de Dios ya ni hablan no asisten a las reuniones no salen a predicar jamás se les a visto en una predicación y sus esposas no son jefas de dorcas no asisten a las reuniones y cuando van llegan poco antes que termine tomam encuenta sólo a las personas Buenas para pedir plata a la congregación el jefe de zona pastor Bruno Vega no le importa como estén las iglesias a su cargo es de los mismos hablan de masonería para que las personas crean que están preocupados pero la realidad poco les importa la iglesia si hubiera una real preocupación ellos se verían en la congregación se excusan de que están enfermos o que tienen que viajar no les falta la cosa es no estar en la iglesia.y así dicen que el tema de la masonería hay que darlo por terminado? Creo que cada vez as pastores se están involucrando en eso todas y cualquier persona puede ser masón la persona que uno menos piensa esa es..si uno se va a la palabra ella nos advierte en estos tiempos...algún día Dios los va a sacar a la luz.eso espero..confío en Dios que así lo hará.

      Borrar
  49. Como sigue el pastor Balmaceda, hay alguna informacion.

    ResponderBorrar
  50. El pastor Balmaceda esta estable. sigue en terapia intensiva. Ya se comentara cual es el ultimo informe medico. Se ruega sus oraciones.

    ResponderBorrar
  51. En relación a los himnos de nuestra Iglesia hay muchas opiniones como hermanos existen, por lo cuál nunca nos vamos a poner de acuerdo en cuáles cantar y cuáles no.
    Lo importante es que sea transparente el origen y la inspiración.
    Hay muchos que dicen "Dios me dio un himno" pero la música y a veces la letra tienen como origen canciones paganas.
    Entonces si cualquier hermano tiene un himno nuevo, debe ser estudiado para no caer en estos errores.
    Cuando hay visitas de otras Iglesias los herman@s dicen "Con el permiso de mi Hermano quiero alabar al Señor" y a veces cantan alabanzas que entran en contradicción con la Palabra de Dios.
    Díganme ¿ Qué hermano se va a negar a dar el permiso sin parecer como intransigente? .
    En mi iglesia en una oportunidad un hermano joven que estuvo preso en Argentina, contaba que el Espíritu Santo le inspiró la música y letra de un himno, y se largo a cantar, el asunto fue que la música era de una Canción del cantante José Feliciano.
    Entonces hay que escudriñar porque no todo es de Dios.

    ResponderBorrar
  52. Dios responde la oracion de sus hijos. Mi pastor Luis Balmaceda esta estable, y se esta recuperando de a poquito. seguiremos orando. Gracias a toda la hermandad que esta orando por nuestro amado pastor.

    ResponderBorrar
  53. Hoy la IEP es una verguenza, Valencia trajo a caro para superintendente, se interpuso el pasquin de plagges quien esta caro para portero, este negocio con Sepulveda para dejar una buena pension a la familia valencia y con esto asegurarse como pastor, Contreras de Chillan fue quien hizo la campaña en el pastorado para que todos votaran por Sepulveda y sepulveda acomodo a su nuevo delfin Cerda en Parral quien deja chico al pato del silabario, ( disculpen las comparaciones ya que esto no da para mas) hoy la superintendencia es un lujo construida por la empresa constructora de Contreras de Chillan, todos negocian y ganan mucho dinero, cuando Sepulveda recibe los diezmos cree que son para èl y no para las arcas de la iglesia, asi lo demuestra su auto de 50 palos el cual usa muy poco ya que su actual chofer es el pastor Herrera de colina, al final hemos vuelto a lo mismo o a algo peor se repiten los mismos nombres, esto no va a cambiar nunca, la iglesia no tiene vuelta.

    ResponderBorrar
  54. con que moral vienen a decirle a la hermandad que himnos se deben cantar ?? porque no se dedican a hacer su trabajo mejor ?? son llamados a apacentar las ovejas no a trasquilar.

    ResponderBorrar
  55. Quisiera cooperar con el conocimiento de mis hermanos, dejándoles este vinculo a un interesante documento acerca de la música y la IEP
    http://www.corporacionsendas.cl/investigacion_musical.php

    ResponderBorrar
  56. Cuando leo en la revista Fuego que no hay que cantar "Renuevame Señor Jesus" porque lo escribio Marcos Witt, no se si es un chiste o si en verdad ese hermano cree que debe ser asi. Que importa que el tal Marcos Witt sea ecumenico, (aunque el propio Witt dice que no lo es), si lo que dice la letra de la alabanza es el profundo deseo de un corazon que necesita ser renovado por Dios. ¿Acaso dice la letra algo en contra la Palabra? Por lo que yo se,(reconozco que no soy ningun erudito) no. Creo que cada vez la IEP se parece mas a una secta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tiene razon hno, hay muchos casos asi, aunque marcos Witt se haya hecho ecuménico (no lo sabemos) la inspiracion de sus primeros cantos no se pierde... o os salmos que escribió David dejaron de ser inspirados cuando cayo en adulterio? o que decimos de los salmos de los hijos de Core?? es un error grosero de un hombre que piensa que por que ha escrito un par de cantos, tiene el conocimiento o la autoridad para decidir que se canta en la iglesia o no...
      este hombre es conocido por su soberbia, y musicalmente bastante mediocre. pero es apoyado por la superintendencia, asi que eso demuestra lo mal que estamos.

      Borrar
    2. Lamentablemente tenemos muchas características de secta... El "Ecumenismo" lo hemos satanizado bajo la influencia de ciertas teorías conspirativas alimentadas por “escatólogos” que han torcido la palabra.

      Borrar
  57. Espectacular- ultima noticia . Reaparecio Fulerito Herrera, y ahora como chofer del Super. Y capaz que ahora conseguira licencias de conducir para vehiculos de toda categoria para los pastores y hermandad . A estar atento, en una de esa conseguimo alguno.

    ResponderBorrar
  58. Si hay una iglesia complicada, resentida y autodestructiva es la Cisterna el Espiritu del Pastor Alfredo Soto y compañía no ha muerto aun.

    Si no es uno es otro que los Pastores Valdes, que la hermana Jemy, que el Pastor Andres Plagges, que los oficialed, sin dejar de lado al Pastor Carlos Gonzalez

    ¿No hay nadie que se salve ahi?

    La Cisterna debe convertirse de corazón a Dios y olvidar los rencores pasados.

    ResponderBorrar
  59. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  60. Quien escribe en el fuego diciendo que himnos no se pueden cantar no tiene moral para eso, viene de la iglesia la trinidad que esta ubicada en la quinta normal, no es un hermano que haya nacido o tenga raices pentecostales.
    Hermano Troncoso si usted tiene llegada con los presbiteros y le dieron esta mision lleveles este recado:
    A los pastores se les prohibe cantar el himno eran 100 ovejas, porque la que estaba sola, sola se quedo y NUNCA LE FUERON A VER y le deben quedar muy pocas,
    Digales que esta prohibido que anden de MALL EN MALL,
    Que las conferencias y estudios biblicos duran una semana no un mes.
    Que cuando un hermano necesita ayuda no mande al guia, etc, etc, etc.
    Se que muchos podran agregar muchas recaditos mas.

    ResponderBorrar
  61. Continue hno. hay que abrirles los ojos y oidos , a parte del corazon , a estas personas absoletas e ignorantes , que se creen que las saben todas , pero estan muy equivocados. El famoso panchito , padre e hijos tienen mas historietas que Condorito. Pero habria que preguntarle al Sr Oyanedel y Sr Gonzalez porque lo presemtaron . Si ellos tenian la manija en esos momentos. Panchito era buen chofer del pastor. pero de ahi en más no se.

    ResponderBorrar
  62. En concepcion poniente hay uno q quiere ser pastor y tiene un oscuro pasado. Pastor ponga ojo con su mano derecha esta sucio su pasado lo condena pregúntele. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El 80% de los Pentecostales tiene un pasado oscuro, lo que vale es que hoy no lo tenga.

      Borrar
  63. Siempre se el punto negro del circulo. aunque haya un 99% de positividad, siempre los seres humanos o los NATURALES, se observa el 1% de los negativo. Y ahi es el gran error que cometemos. No nos olvidemos que Dios es misericordioso. y pronto a perdonar, pero nosotros a veces elegimos lo mas lindo que es el pecado, las luces resplandeciente del mundo e ahi nuestra equivocacion . y despues el lloro , y a veces es demasiado tarde cuando queremos arrepentirnos. Dios tenga piedad de todos nosotros. el primero soy yo. Si que no condenemos a nadie para que asi no seamos condenado. Porque todo lo que el hombre sembrare eso cosechara.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola.
      Me hizo recordar a un profesor de la Escuela Dominical llamado Cardenio Contreras.
      El nos puso delante una pizarra blanca con un punto negro al centro y nos preguntó que ven?.
      Nosotros respondimos un punto negro.
      Y él dijo "y lo demás blanco no lo ven"?.
      Porque el ser humano es así.
      Lo pésimo es al revés, ser entero negro y sólo un punto blanco.

      Borrar
  64. ESTIMADOS HERMANOS , UDS QUE SABEN MAS Y DE ACUERDO CON LAS DIRECTRICES APARECIDAS EN EL FUEGO ,NO SE DEBERIAN CANTAR LOS HIMNOS ESCRITOS POR SACERDOTES Y MENOS SI ESTOS SON EXCOMULGADOS DE LA IGLESIA CATOLICA POR UNA CONDUCTA NO ACORDE A SU INVESTIDURA, ADEMAS NO SE PUEDE CANTAR UN HIMNO SI ESTE TIENE MELODIA DE UN CANTO LAICO . ENTONCES NO PDREMOS CANTAR NUNCA MAS EL HIMNO NUMERO XXXX, MAS CONOCIDO COMO CASTILLO FUERTE. HERMANOS NO ES COMO CANTAMOS , SINO EL ESPIRITU QUE DIRIGE ESTE CANTO, ES LO MISMO QUE DECIR SI ES MAS FIEL ES EL QUE ESTA EN TODOS LOS SERVICIOS O EL QUE ES INTACHABLE FUERA DE LA IGLESIA , ES DECIR EN TRABAJO,CASA IGLESIA , EN TODO SU AMBITO DEJA LUZ.USTEDES QUE TIENEN DISCERNIMIENTO DIGAN CUAL ES MEJOR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En efecto castillo fuerte fue escrito por un sacerdote catolico excomulgado y quien violo una norma
      De vida sexual de dicha iglesia ( Martin lutero
      Fue sacerdote y fu excomulgado y se caso con una ex monja )

      Borrar
  65. busquen un himnario antiguo y lean los artículos de fe y luego lean los en un himnario de los ultimo editados verán como los modificaron que esta pasando en la IEP esto señores que dicen ser honorables modifican los art de fe siendo que estos son inamovibles y sean mantenidos desde hace mas 450 años y fueron hechos en la iglesia de Inglaterra bcon que derecho hacen eso

    ResponderBorrar
  66. Lo de los cantos es sólo para desviar la mirada de lo que realmente pasa en la Iglesia. Existe una ignorancia tan grande que cualquier cosa se la tragan, sin investigar, sin tener base. No hay un propósito en lo que se hace, no hay una meta, no hay una guía, solo cosas al voleo, no hay una postura única.
    La Iglesia ya debería tener un seminario teológico y apologético, ya nuestros pastores en cualquier lugar deberían ser de una misma línea, pero sin embargo, no son consecuentes con sus propias creencias. Dios es el mismo ayer y por los siglos, en el no hay sombra de variación, pero porqué en sus siervos sí?, será que muchos de los que han subido al Presbiterio no tienen aún el porte necesario, será que realmente no tienen las competencias, ni habilidades, ni menos los dones y talentos para estar en ese puesto?. Debo decir que un Pastor que ha tenido un real llamado de Dios, se comporta como un discípulo de Cristo, deja todo por la causa del evangelio y aún se saca la comida de la boca con tal de que sus hermanos y hermanas tengan lo necesario. Esto no es un trabajo simple, es una forma de vivir, aprendiendo lo que es la fe cada día, sabiendo que cada día puede ser el último, pensando en que lo puede hacer todo, pero sin embargo dándole siempre la gloria a su maestro. Él que lo llamó lo sustenta, lo cuida y vela por su familia, lo que significa que ya no se pertenece a sí mismo sino que es un esclavo de Cristo, no busca reconocimiento aquí, sino más bien, espera una patria mejor, una morada eterna, hace tesoros en los cielos, y siempre está pendiente de cómo mejorar su comunicación con Dios y la forma de transmitir el mensaje de amor. Sabe que tendrá luchas las 24 horas del día (hay algunos que no saben si realmente existen los espíritus inmundos, sin embargo son pastores), que a las 4 de la mañana pueden buscarlo por alguna emergencia o necesidad del rebaño, que las batallas se ganan de rodillas, que su semblante debe irradiar la paz que Cristo puso en su corazón, que debe ser prudente, sencillo, no dado a la ostentación ni a los lujos, sabe cómo viven sus ovejas y en consecuencia no da pie para que puedan murmurar de su propia vida. Todo lo expuesto anteriormente es lo que han olvidado los Pastores de la IEP, se escudan en el logo, pero por dentro se han convertido en mercaderes de la fe, muchos enfermos de diabetes por la gula, muchos enfermos de hipertensión por el afán, y muchos no atienden el rebaño, sino que delegan sus funciones, sabiendo que la cuenta la debe dar él y no otro por él. Lamentable es la situación actual, no hay instrucción ni consejo, solo orgullo. Se creen que son de la tribu de los Levitas, pero no han leído que los levitas no tenían propiedades a destajo ni se enriquecían con la iglesia. Eran sustentados por las demás tribus, y eran hombres que realmente dedicaban su tiempo y esfuerzo en llevar al pueblo hacia Dios. (No digo que un pastor no tenga su casa, ya que no puede quedar la viuda en desamparo, pero dos, tres o cuatro casas, terrenos, dptos, autos, etc; no creen que ya es suficiente?). Cristo no tenía donde recostar su cabeza!.
    Hermano Remanente.

    ResponderBorrar
  67. A los sres. comentaristas con todo el respeto que se merecen. Ya esta termino los comentarios sobre los himnos., o seguiremonos dando cuelta y vuelta en lo mismo. Cambien el repertorio y comenten algo mas constructivo. Al final siempre se termina en lo mismo. Aparentemente es real que algunos tratan de desviar las cosas para que no se analice profundamente la decaencia espiritual de nuestra IEP., Ya los siervos en algunos casos estan muy lejos de la doctrina que nos han incuñcados desde niños. Y ahora se dedican a otras cosas, en vez de cuidar y administar el rebaño que Dios les ha entregado.

    ResponderBorrar
  68. tiene razón el cometario sobre los artículos de fe fueron modificados en los himnario ya no salen los títulos en ingles y tampoco la ubicación de los himno de donde fue tomado que esta pasando tiene que ver algo el sr Troncoso todo puede ser la IEP perdió el norte
    solo dinero con el nuevo himnario coral y las libreta con partituras
    modificación de himnos y prohibición que mas viene habrá que preguntarle al sr Troncoso ya que parece que el es el único que manda en el área de la música


    ResponderBorrar
  69. Hoy día la música cristiana (comercial) a desplazado a la música congregacional como elemento aglutinador del culto evangélico, lamentablemente en nuestras iglesias los grupos corales y cuartetos han caído en las mismas abominaciones de esta llamada música cristiana comercializando discos, promoviéndose a través de Internet y generando una élite separada del resto de la congregación, hay que volver el canto a la congregación y no monopolizarla en algunos que se atribuyen el derecho de la alabanza. (Efesios 5:18- 19 )
    No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu, hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.

    ResponderBorrar
  70. Lo de los cantos es sólo para desviar la mirada de lo que realmente pasa en la Iglesia. Existe una ignorancia tan grande que cualquier cosa se la tragan, sin investigar, sin tener base. No hay un propósito en lo que se hace, no hay una meta, no hay una guía, solo cosas al voleo, no hay una postura única.
    La Iglesia ya debería tener un seminario teológico y apologético, ya nuestros pastores en cualquier lugar deberían ser de una misma línea, pero sin embargo, no son consecuentes con sus propias creencias. Dios es el mismo ayer y por los siglos, en el no hay sombra de variación, pero porqué en sus siervos sí?, será que muchos de los que han subido al Presbiterio no tienen aún el porte necesario, será que realmente no tienen las competencias, ni habilidades, ni menos los dones y talentos para estar en ese puesto?. Debo decir que un Pastor que ha tenido un real llamado de Dios, se comporta como un discípulo de Cristo, deja todo por la causa del evangelio y aún se saca la comida de la boca con tal de que sus hermanos y hermanas tengan lo necesario. Esto no es un trabajo simple, es una forma de vivir, aprendiendo lo que es la fe cada día, sabiendo que cada día puede ser el último, pensando en que lo puede hacer todo, pero sin embargo dándole siempre la gloria a su maestro. Él que lo llamó lo sustenta, lo cuida y vela por su familia, lo que significa que ya no se pertenece a sí mismo sino que es un esclavo de Cristo, no busca reconocimiento aquí, sino más bien, espera una patria mejor, una morada eterna, hace tesoros en los cielos, y siempre está pendiente de cómo mejorar su comunicación con Dios y la forma de transmitir el mensaje de amor. Sabe que tendrá luchas las 24 horas del día (hay algunos que no saben si realmente existen los espíritus inmundos, sin embargo son pastores), que a las 4 de la mañana pueden buscarlo por alguna emergencia o necesidad del rebaño, que las batallas se ganan de rodillas, que su semblante debe irradiar la paz que Cristo puso en su corazón, que debe ser prudente, sencillo, no dado a la ostentación ni a los lujos, sabe cómo viven sus ovejas y en consecuencia no da pie para que puedan murmurar de su propia vida. Todo lo expuesto anteriormente es lo que han olvidado los Pastores de la IEP, se escudan en el logo, pero por dentro se han convertido en mercaderes de la fe, muchos enfermos de diabetes por la gula, muchos enfermos de hipertensión por el afán, y muchos no atienden el rebaño, sino que delegan sus funciones, sabiendo que la cuenta la debe dar él y no otro por él. Lamentable es la situación actual, no hay instrucción ni consejo, solo orgullo. Se creen que son de la tribu de los Levitas, pero no han leído que los levitas no tenían propiedades a destajo ni se enriquecían con la iglesia. Eran sustentados por las demás tribus, y eran hombres que realmente dedicaban su tiempo y esfuerzo en llevar al pueblo hacia Dios. (No digo que un pastor no tenga su casa, ya que no puede quedar la viuda en desamparo, pero dos, tres o cuatro casas, terrenos, dptos, autos, etc; no creen que ya es suficiente?). Cristo no tenía donde recostar su cabeza!.
    Hermano Remanente.

    ResponderBorrar
  71. Hermano Remanente, gracias por su comentario muy acertado,creo que representa a muchos de sus hermanos.

    ResponderBorrar
  72. tiene razón el post del 06 de diciembre -00:45 han modificado el himnario los art de fe falta los titulos en ingles y el himnario de donde fueron tomados

    porque hacen eso sr troncoso quien es ud no se olvide de donde era ud le suena la llamada iglesia de la trinidad

    ahora se edicto una libreta con partitura hace algun timepo son de color amarillo

    el himario oficial con partitura vale sobre $ 40.000 y no trae los articulos de Fe .

    ResponderBorrar
  73. Insisto en lo de escribir otras cosas que son más importantes, como lo del salón con altar para el superintendente, las sesiones las entronizan...o es que estamos tan ciegos?, no se necesita un altar para hacer dichas sesiones, solo es para mostrar la ostentación del hombre...se justifica tanto lujo por necesidades de la obra?, cuando entenderemos que la necesidad esta afuera...Dios tenga misericordia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. quedo hermoso el lugar, ya me quisiera una sala de cine asi en mi casa..

      Borrar
  74. Hermoso el lugar buena decoracion no quiero hacer un comentario ironico pero si una pregunta ¿Esta todavia ese lugar donde eran llevados los pastores que eran diciplinados? Tengo entendido que era una dependencia lugubre donde ECP en forma prepotente alzaba la voz para hacerle ver al siervo que caia en desgracia que estaba frente al venerable anciano, que contemplaba impavido los interrogatorios.

    ResponderBorrar
  75. Si hermano, aún esta esa sala de la comisión de disciplina.

    ResponderBorrar
  76. Me parece recordar a Torquemada.

    ResponderBorrar
  77. Perdonnnnn. Todo chachara. Nada positivo. maduremos y hagamos comentarios que edifiquen o realmente sean con base. Ya esta pagina esta dejando el fin con el cual se inicio. De mostrar las falencias de algunos reverendos y sugerirles con mucho respeto que entraran en la senda antigua por el bien de toda la hermandad de la IEP. , pero no ha sido asi ya me parece a veces leer el periodico de la Cuarta en esta pagina. Esperando que recapacitemos ., Un saludo especial para todos los lectores de esta pagina y Feliz navida y un prospero año nuevo.

    ResponderBorrar
  78. `Hoy lei la revista fuego de pentecostes y me parecio ver el VATICANO, esta todo la capilla papal, la basilica de san sepulveda porque nadie mas que èl se puede subir al altar el resto debe mirar desde las butacas, falta que pongan fotos de todos los superintendentes y hagan un mausoleo para enterrar a los honorables, esta tambien la cocina de la santa sede, obvio que debe estar la gula presente, me pregunto; que comeran ?? pan con mantequilla, agua con harina, porotos, etc ? hambre no creo que pasen. Instalaciones para ocuparlas 2 veces al año, bueno como dicen los pastores en este lugar se reuniran los "santos en luz".

    ResponderBorrar
  79. con estas instalaciones se deberian suprimir las conferencias y los estudios biblicos, los presbiteros se deberian reunir al menos 4 veces al año y rendir cuentas de su zona, el superintendente tendria tiempo para adoctrinar al pastorado y de una vez por todas dejar todo claro para que se acaben los desordenes, las clinicas, las borracheras, las leches espirituales , etc. etc. y se dejen de una vez por todas de andar paseando y dando que hacer en las iglesias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, muy buena idea, las conferencias ta se chacrearon hace muuuuuuchos años y sería buena esa idea, además le añaden más cargas a las iglesias locales o anfitrionas.

      Borrar
  80. Cuando nos dejamos llevar por la modernidad y él ego, hacemos cosas que dañan el evangelio. Cuando pensamos que hacemos la voluntad de Dios, pero no nos dejamos guiar por su Espíritu, hacemos vano él sacrificio de la Cruz. Cuando creemos que la unción que tengo me hace inmune e infalible, muestro la abundancia del corazón. Un hombre que quiere agradar a los hombres se transforma en enemigo de Dios. El que debe aprobar nuestro camino es Cristo, si no dejamos todo por Él, no somos dignos de ser sus discípulos!. Creo en una Iglesia que se sostiene por fe en la Roca de los siglos, una iglesia que mira su redención y espera con ansia la venida de su Señor, una iglesia que no se esconde detrás de un logo, una iglesia que se duele del necesitado y tiende su mano, una iglesia que milita sabiendo que cada día puede ser él último, una iglesia que trabaja en silencio y no busca reconocimiento humano sino divino.
    Cuando leemos y meditamos en la palabra de Dios, para luego hacerla, es lo más precioso que Dios honra, una iglesia activa en su palabra.
    El lujo y la ostentación es el mal de muchos que se han vuelto ignorantes en la palabra de Dios y sólo siguen sus propias concupiscencias. El dinero no te compra el cielo, la sangre de Cristo si, un cargo no te asegura el cielo, un corazón humilde si, las propiedades no te hacen espacio en el cielo, el negarte a ti mismo si.
    Mediremos y cada uno pese en su corazón cómo debemos estar cuando el aparezca, su gracia nos inunde y su Espíritu Santo nos vivifique.
    Hermano Remanente

    ResponderBorrar
  81. Me gustaria ver en los comedores a niños pobres pero sabemos que esto no va a ocurrir, es mucho pedir, nunca serian capaces de dar a los mas necesitados, como se les ocurre que los pobres se van a sentar en los lugares de los ungidos ??, que miseria, esta es la IEP, por favor cambien el nombre de la pagina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lamentable cierto?... Todo esto es propio y característico de una secta. Vamos de mal en peor.

      Borrar
  82. Triste condición espiritual , lamentablemente en nuestra iglesia iep...misericordia misericordia misericordia!!!!

    ResponderBorrar
  83. Se cayó el Superintendente. Pensó que arreglar la superintendencia era arreglar la iglesia. Ya se desvió.

    ResponderBorrar
  84. Hay comentarios que realmente tienen razon . Otros no tanto., Bueno me parece que aparentemente hay para todos los gustos. Ya parece una pagina de la farandula. Como estan cambiando los tiempos y me parece que se estan actualizando . , y alguien sugiere que hay que cambiar el nombre a esta pagina. lanzo un nombre. LA FARANDULA DE LA IEP.. Y realmente van aparecer muchos, reverendos actores, artistas, cantantes, oradores y hasta mas de alguno avenido en politico. Se cumplira la expresion . " DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR". me pregunto como se estaran revolcando de dolor los anteriores superintendentes al ver esta IEP en decaencia. Dios le ilumine a los reverendos y puedan reacionar y volver a las sendas antiguas., y ahi si Dios mandara un nuevo avivamiento. Uds creen que Dios respondera esta peticion , habiendo tanta liviandad dentro del presbiterio. Ya que obtentan que hay mucho dinero. Pues si lo hay compartanlo con las iglesias pequeñas., las que estan recien naciendo., Pero no faltara el que diga., que prueben la fé los nuevos siervos que han sido designado. En todo caso Dios apòya a los que tienen la uncion. y los hace progresar. Dios nos ayude a seguir adelante y que cambie esto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Qué es eso de la senda antigua? Es algo utópico... ¿Quieren volver a ser la IEP de antes donde los hermanos deacuidaban sussu hogares por el activismo religioso? ¿Quieren seguir en un sistema legalista? ¿Quieren seguir formando cristianos cultodependientes? ¿Eso es la volver a la senda antigua? ¿Quieren seguir impartiendo doctrina del terror? De que estamos hablando... La IEP con humildad debería estar en una constante evaluación, corregir, poner estas cosas e incluso las críticas a loa pies del Señor. Creen ser los iluminados, pero asi no se puede. Estoy viendo la revista y da pena ver ese trono...

      Borrar
  85. Amado Superintendente , Ud., sufre de algunas enfermedades , pero los oídos los tiene sanitos , por lo tanto no desatienda el LAMENTO DE LAS OVEJITAS , DE LAS QUE YA NO DAN LANA PORQUE SON VIEJITAS , las que le cooperaban con Mil Pesitos ; y que Ud. alaba tanto a Dios . Me pregunto estarán algún día en su mesa Las Viudas , Los Huérfanos los Ancianos ,los de mayor precariedad . Hoy que esta en la Cúspide , no se olvide , que viene de una familia humilde y muy precaria y que sus estudios son en base a su fe y confianza en Dios.
    En la Amada de Parral no dejo buen Olor , hasta el día de hoy lo recuerdan en el ajial, mando a un representante a desalojar a quien era Guía y Guarda templo , nunca pensó en sus hijos ; Ni menos en lo que le pasaría a la persona que envió , trabajo que le correspondía a Ud. no lo hizo , siempre justificando la falta de tiempo. Dios da tiempo para todo. Amado Superintendente eso Ud. , lo predica mucho pero no lo Practica no solo Ud. sino también sus Consiervos en Cristo.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  86. SI LO QUE COMENTA LA PERSONA QUE ME ANTECEDE ES REAL. CHUTA QUE LASTIMA EL JEFE ESPIRITUAL QUE NOS DIO DIOS. PERO CREO QUE SERA ALGUNA TRAVESURA DE QUIEN ME ANTECEDE. ES UNA LASTIMA QUE HAGAN ESTOS COMENTARIOS FUERA DE LUGAR. PORQUE NO CREO QUE NUESTRO AMADO SUPERINTENDENTE HAYA ECHO ESO , SIENDO PASTOR DE PARRAL, DEBE HABER ALGUN ERROR. PERO ESPERO QUE ALGUIEN DE SUS SEQUITOS ACLARE ESTE EPISODIO. DE NO SER ASI QUEDAREMOS EN LA INTERROGANTE. SERA CIERTO O SERA UN EXABRUTO DE ALGUNA PERSONA MALA INTENCIONADA. POR FAVOR DE FECHA DE CUANDO SUCEDIO ESTO. Y SI ES ASI QUE DIOS NOS LO DEMANDE.

    ResponderBorrar
  87. Es Verdad , aquí no hay exabrupto ni personas mal intencionadas, e incluso , sus miembros Oficiales de ese tiempo pueden dar un mayor testimonio, Claro, no siempre destacamos lo bueno , pero en esta oportunidad destacare la gran cantidad de propiedades que compró a nombre de la Corporación para futuros templos y ampliaciones de templo (También Construyo Mucho, el Sitio del Paseo)(Parral); eso hay que destacarlo , realizo Conferencia y Concentraciones , claro que el casi nunca estaba presente en el trabajo que esto demanda , eran sus ayudantes y Oficiales los que se llevaban el mayor peso de la responsabilidad , tanto así que cuando llegaban visitas o Pastores a su Iglesia , no era el, que las recibía menos las Atendía, lo invitaban a dar charlas a los colegios (Liceos) el no siempre iba, el derogaba , pero nos mostraba los avances de su Obra , .
    Seria bueno que declarara cuanto es lo total que gasto en la Remodelación de la SUPERINTENDENCIA ; para que haya una Mayor transparencia a nivel Universal de toda nuestra IEP.

    Hno. Sureño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, el no ser transparentes sobre todo con los recursos y no dar cuenta es una característica de una SECTA. De una vez por todas digamos las cosas como son no más. Linaje sacerdotal (levitas) una herejía, el autoritarismo, la jerarquización de ROLES como:presbitero, diácono, etc. Son roles con responsabilidades no con nivel jerárquico, esto es otra herejía. Todo esto y más características de una SECTA.

      Borrar
    2. No creo que publiquen cual fue el gasto, quienes construyeron la santa sede fue la constructora del pastor de chillan que todavia tiene en yungay, como se arreglan estos honorables con las platas de los pobres.

      Borrar
  88. Cero transparencia... Q.vergüenza de iglesia...

    ResponderBorrar
  89. Sin animo de polemizar, pero quiero dar aviso de un posible delito, ya que en la revista del fuego, el superintendente sale en una foto izando una bandera chilena con el estandarte en bordado en el centro. Esa bandera se denomina "estandarte presidencial" y la ley establece que sólo puede ser izada en presencia del presidente de la República de Chile. Luego, si un civil iza dicho estandarte esta cometiendo delito. El problema es mayor, si se considera que la revista circula por todo el país.
    Es foto indica, que "el superintendente es el presidente de la República" lo que es una ofensa a la autoridad y a la República de Chile. Recomiendo quitar de circulación la edición de la revista y emitir una fe de erratas el próximo mes.
    El Presidente de la República tiene un emblema de su exclusividad. Este estandarte presidencial se compone del pabellón nacional sobre el cual se encuentra al centro de ésta bordado el Escudo Nacional de Chile. Es de uso exclusivo del presidente y sólo se enarbola en el lugar en que se encuentra el Presidente de la República; de ese modo, está restringido a las ceremonias oficiales en que esté presente el jefe de Estado, debiendo estar siempre colocada a la derecha del podio o de la testera;21 además, también es usada en los vehículos cuando es trasladado el primer mandatario. Cuando se iza la bandera presidencial, no puede a su vez izarse la bandera nacional en el mismo lugar. Ningún civil puede usar esta bandera, pues ello se consideraría delito.

    ResponderBorrar
  90. Esa información la deben saber, no creo que los asesores ignoren los protocolos, se especializan en ello, pero y si no, les haría bien reconocer que se equivocaron, algo que no creo que ocurra.
    Por otro lado, ya se esta terminando el año y hemos visto más de lo mismo, más amiguismo, más compadrazgo, más arreglos, más ostentación, más orgullo y más vanagloria. Si se tuviera la voluntad de cambiar, se hubiera notado, pero muchos siguen con sus feudos, creyéndose intocables. Es tiempo de dar una señal clara de arrepentimiento y misericordia, ser transparentes en los gastos y entradas, ser más empatico con los que sufren por causa del evangelio y que se note la ayuda desinteresada a aquellos que lo han dejado todo por Cristo.
    Estamos estudiando el cap.41 de Génesis y se nos dice que debemos ser diligentes, pero todos esperamos que desde la cabeza se muestre ese comportamiento, esto no es solo para los feligreses, es para todos, capitanes y pajes, pero vemos en la practica que hay demasiados caciques y uno que otro indio, revientan las congregaciones y hasta han dejado de predicar a la calle porque está muy ocupado, y se olvidan que Dios nos mandó a pregonar su evangelio...quieren ser la mesa de centro, pero no hacen el esfuerzo que Dios les pide, quieren galadones aquí, reconocimiento aquí, que los señalen como los baluartes de la Iep, y lamentablemente son vacíos y vasijas rotas, sin aceite, sin gracia. Hablan de la palabra de Dios pero sin virtud, solo emoción, se acuerdan de cosas que pasaron hace mas de 30 años y no tienen vivencias frescas, porque el Espíritu de Dios los ha dejado, pero a sus propios ojos son intachables y los demás todos pecadores. En muchas iglesias un buen diezmo genera un buen cargo. Hasta cuando?
    Hermano Remanente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Soy un humilde convencido del evangelio, pero en sus intervenciones, veo solamente RENCOR, ENVIDIA, solo le sirve de caldo de cultivo al mundo NO A LA IGLESIA EVANGÉLICA, por lo tanto creo que no es un hermano remanente, sino que un ¿descarreado o un anatema?.
      Saludos.

      DIOS TE CONOCE

      Borrar
    2. Dios nos conoce a todos ; porque somos hechura de sus manos, el nos creo , y sabe cada pensamiento de cada uno de nosotros , no hay nada oculto que el no sepa.

      Borrar
    3. eres un humilde convencido...debiste decir convertido y por otro lado la humildad está en el corazón y no ostenta.

      Borrar
  91. Me parece inaceptable tanta pompa.Si se fijan en la sala de reuniones, el altar hay unos sillones tipo sitiales, uno que resalta es el de nuestro Superintendente, un sillón que sobresale en respaldo, pareciera la silla de un REY FEUDAL. Eso indica que si estas en la IEP y tienes la opción de salir de ella...sale. Yo ya lo hice, nos vemos en el cielo nuevo y tierra nueva, donde realmente mora la justicia.

    ResponderBorrar
  92. Estoy seguro que para todo tienen justificación, AMADO SUPERINTENDENTE , con todo el respeto que Ud. se merece , mi pregunta es: esta Ud. , en condición de Responder ante Dios y toda la Grey que el Omnipotente Dios le ha encomendado ¿Cuánto es el Costo total de su Sillón , donde Ud. Preside las Reuniones de Presbiterio...Por favor no diga que no tiene porque hacerlo , no se olvide que son Bienes de la Corporación ; Y son LAS OVEJITAS de buena voluntad y comprometidas con el Altísimo que dan para Dios , Ud., es un elegido por Dios para administrar sus bienes .
    Amado y Respetado SUPERINTENDENTE, ¿ cuantos consiervos suyos que apenas les alcanza para una humilde y precaria Sillita en su oficina Pastoral Y Ud. en menos de un año en el nuevo cargo que Dios le dio ya tiene una Mansión Terrenal ; como ira a ser de aquí a cinco años en su nuevo Cargo ; a consultado con el Amado de su Alma , si el se alegra de la desigualdad en su Pueblo . Que Uds. se enseñoreen y las OVEJITAS sigan pidiendo un GRAN AVIVAMIENTO PENTECOSTAL.

    Saludos - Cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todo lo demás justifica tal vez, las salas, cocinas, comedores, etc, pero lo que parece trono, con una silla exclusiva, a lo Señor feudal,NO, es lo último. Imagínense que las revistas fuego uno las regala cuando va a la cárcel, un hospital, etc. Conozco ministerios con mayores recursos que la IEP y jamás se ostentan estas cosas. De verdad que se perdió la visión y se seguro el Superintendente y los presbiteros aprueban todo, concienten estas ya no se como llamarlo a esto. Hay tanta necesidad en la congregación, en los propios pastores. Como en el gobierno, está mal repartidarepartido la torta.

      Borrar
    2. En una ocasión, testigo es Dios de estola, un hermano que trabajó en la construcción aprendió una serie de trabajos. Este hermano bine humilde próspero y junto a otro comenzaron a trabajar como contratista, decidio diezmar, nunca había sentido de hacerlo. Lo hacía con alegría hasta cuando tuvo un sueño, soñó que le iba a dejar el diezmo al pastor de au iglesia local, lo que le sorprendió fue el hecho de que el pastor tomaba el diezmo y lo echaba de un pozo sin fondo, era oscuro y profundo. Después de fue donde el pastor le relato el sueño y decidió no diezmar más. Creo hermanos que al ver estas osientaciones no debemos diezmar para que se siga hechando a un pozo sin fondo. Mejor constribuir con iniciativas donde haya transparencia y se de cuenta de lo que se hace.

      Borrar
  93. Es una inmoralidad... Q.beguenza!!!

    ResponderBorrar
  94. Vergara ya esta haciendo de las suyas en la iglesia de la florida, quiere hacer una casa pastoral mas grande para traer a su familia completa a vivir, llego pidiendo plata y los diezmos y las ofrendas para que estan ?? este es un flojo bueno para la plata y fresco.

    ResponderBorrar
  95. Ese es el tema, piden, exigen, estrujan como un limón a los hermanos y solo piensan en costruir, construir, y luego justifican que la obra crece. Según ellos cuando dan cuenta, por la cantidad de miembros probando que recepcionan la iglesia esta creciendo. Si, pero concideremos y nos dejemos engañar que la mayoría de los hermanos probando son los hijos de los hermanos que vienen creciendo en la iglesia. Almas nuevas llegan muy pocas. Las estadísticas y los estudios lo demuestran que no es asi, llegan almas nuevas, pero el porcentaje es muy, muy bajo, mas crece el porcentaje el agnóstico y ateos. Se engañan así mismos justificandose.

    Es lamentable lo que pasa, una pena tremenda.

    Lo más probable es que con el tiempo se comience a ver que muchos hermanos renunciaran a la IEP.

    Bueno, ya esta pasando...

    ResponderBorrar
  96. Que lamentable, en algunas Iglesias de la IEP., hacen paseo los días 25 de Diciembre (especialmente en el Sur)en Santiago lo dejan para el Año nuevo. Algunos Pastores les dan Juguetes a los niños ; aunque ahora esa labor la hacen los guías de Clase , muchas veces con dinero de su propio bolsillo, otros regalan Dulcecitos , una leche con chocolate , muchas Iglesias ya no esperan la Noche Buena ni el Año nuevo Con su congregación , le dan el día Libre a su Hermandad Pascua y Año Nuevo ; para compartir en familia, en otras palabras los Pastores se desligan de su Grey para pasarlo con su familia (Muchos Inconversos) para que nadie los moleste. Pero que controversia mas grande , cuando predican , Amados primero esta el Señor y después la Familia. y que es lo que hacen ellos...???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entiendo en parte su punto... pero Dios no es lo mismo que las actividades de la iglesia.. Dios esta primero y despues la familia, como ud dice, pasar el año nuevo o navidad en la iglesia no es lo mismo que poner a Dios en primer lugar,, hay pastores y guias etc, que dan juguetes a los niños y otras cosas por el estilo... y eso precisamente es perder el sentido real de la NAvidad, guias abrumados comprando regalos, etc, etc, hasta viejos pascueros he visto dentro de los templos iep... con ese camino, mucho mejor es pasar las festividades en familia.. siempre mirando a Dios por sobre todas las cosas..

      Borrar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  98. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  99. Estamos tan perdidos en cuanto a lo que nos enseña la Biblia, en materia del orden de prioridades se nos enseña que Dios como primera prioridad es primero la iglesia, cuando en el fondo eso nos ha llevado a ser activistas, cultodependientes, religiosos, etc. El orden de prioridades es Dios, la familia y después la iglesia. ¿Cuántos hermanos por atender primero a la iglesia como prioridad dejaron de atender a sus familias? Las consecuencias son evindetes en nuestras comunidades de fe. Estos temas para mi son relevantes, sobre todo hoy, en la cual los padres y las familias están sufriendo y destruyendose por la falta de tiempo, atención, cuidado, etc. Hasta en la iglesia pasa, hoy las nanas crían a los hijos y los padres llegan a la casa para arreglarse e ir a la iglesia, porque hay que cumplir. Esto es solo activismo, si la IEP desde sus autoridades evaluaran esto, se darían cuenta que más que darle prioridad a tantos cultos y actividades en la semana, hay que reforzar el trabajo en la familia, que el padre se vuelva el sacerdote del hogar.

    ResponderBorrar
  100. Va llegar el tiempo, porque todo es ciclico, en EE.UU, en Europa paso esto (investiguen las consecuencias) en que lamentaremos no haber atendido a loa temas de fondo en la iglesia, como lo es la familia, como eliminar este sistema que nos tiene practicando herejías como la de jerarquizar roles como el diaconado, presbítero y obispado, roles de servicio y respinsabilidad, no de autoridad. Lamentaremos no haber atendido a estas cosas y más. Se debe analizar constantemente estos temas porque estamos sujetos a errar a equivocarnos. Hoy el rol del pastor como el que acompaña, guía, sugiere se a perdido cada vez más, los pastores cada vez tienen menos tiempo, se han vuelto administrativos más que pastores propiamente tal. Lo lamentaremos, esto ya a pasado en otras realidades, es algo ciclico y si el superintendente y presbiteros no ponen atención a esto, ellos cavaran la tumba de la IEP. Si, seguiremosen haciendo templos tendremos más prestigio en ese campo como la mejor de las empresas costructoras. Ya lo dijo Willis Hoover en su libro, que selañala que por la construcción del primer templo después de estar haciendo los cultos en carpas, fui inevitable no descudar lo espiritual. Y eso pasa, se descuidan tantas cosas antes de construir, hay muchas bases fundamentales que no estan siendo atendidas y recuerden como se decia mas arriba esto es ciclico, otros vivieron esta realidad.

    ResponderBorrar
  101. Estoy totalmente deacuerdo ,pero nadie es capaz de decir así ha dicho Jehová... Todos nos hacemos complises de las malas obras. ¿donde están los frofetas verdaderos ?...porque callan ante este estado de pobreza espiritual a nivel nacional he internacional...????

    ResponderBorrar
  102. Amado Superintendente , Alto Cuerpo de Pastores Presbíteros (Jefes de Zona) , REACCIONEN , porque unos pueden y son tan prosperados por Dios ; y no tienen que pedir nada a la hermandad todo se lo da Dios, porque comparten con su pueblo , con su grey , en los paseos , muchos de ellos no dan el día libre para festejar con su familia , festejan todos juntos en el paseo de Navidad o el paseo de Año Nuevo . Dios los une como pueblo y Hermandad , comparten las primicias anuales , hay familias que no tienen que echarle a la olla en esa fecha , pero el pastor sabio deja esos animalitos que le llegan de primicia para el paseo y los comparte para todos Iguales , esa es la Voluntad Divina ; es en esa acción donde los muchachitos , los jovencitos guardan esas experiencias y jamás las olvidaran es lo que los hace crecer como pueblo (No se olviden estamos en el mundo ; pero no pertenecemos al Mundo)Por gracia y Misericordia somos hijos del REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES.

    ResponderBorrar
  103. salgan de la IEP, arranquen a tiempo...SALGAN, RETIRENSE DE ESTA SECTA...Nada va a cambiar la realidad actual de esta denominación, salgan busquen otra iglesia o lo mas probable que MUERAS ESPIRITUALMENTE.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. imbecil, sin temor de DIOS

      Borrar
    2. imbécil



      adjetivo/nombre común



      1.


      [persona] Que padece imbecilidad (deficiencia mental).




      2.



      coloquial
      [persona] Que es poco inteligente o se comporta con poca inteligencia.
      "decía Balzac que “un imbécil que no tiene más que una idea en la cabeza es más fuerte que un hombre de talento que tiene millares”"
      Estimado: el tratarme de imbécil no cuadra con mi comentario, solo refleja que usted ya ESTA MUERTO ESPIRITUALMENTE. Que tenga buen día.

      Borrar
    3. el muerto eres tu, actuas cual CORE, yu te pasara lo mismo que a el.

      Borrar
    4. Le falto discernimiento estimado,soy del sexo femenino. Usted es SATÁNICO que predice el futuro???. Si esta en la IEP procure con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse y que usa bien LA PALABRA DE VERDAD. bendiciones lindo.

      Borrar
  104. Estimados los vrdadero profetas están en silencio pos es mejor es más beneficioso las operaciones el mosto y los coros q el escuchar decir a los profetas q para llegar al cielo debo apartarme del pecado. Como todo esto es un circo montado por el hombre es como vemos la decadencia del pueblo cristiano pero hno animese luche por estar en ese remanente q pasa desapercibido q no es tomado en cuenta pero mire esos cristianos siempre estan

    ResponderBorrar
  105. Me parece de pésimo mal gusto el prohibir algunos himnos que por décadas se han interpretado en nuestras Iglesia. La misión es de Dios y las autoridades son las encargadas de administrarla, pero eso no significa que hagan lo que se les antoje. Les recuerdo que el ultimo Ungido de Jehova, fue Cristo el Señor. Ustedes son administradores de la obra del Señor, y tienen que cuidar el rebaño. Ser humildes y sencillos, no altaneros como algunos. La Iglesia debiera tener mas infraestructura para ayudar a los que menos tienen, colegios en Provincias, hogar para ancianos, etc. Y sobre todo ayudar a las Iglesias Chicas, pero que muchas de ellas este el Espíritu de Dios, que carecen otras grandecitas. Saludos desde Iquique.

    ResponderBorrar
  106. Los hermanos que califican a quienes comentan que son personas sin "temor" e "imbécil" ¡por favor! Vean estos comentarios con altura de miras ¿caldo de cultivo? Sólo verdades, se pueden ver y observar, éstas son las voces tal vez de cuerpos invisibles que han sido vetados, postergados, tratados de enfermos, marcados como desobedientes, rebeldes, etc. Por manifestar una verdad que les duele y no pueden evidenciar o ver por su ceguedad.

    ResponderBorrar
  107. Hermanos por favor, por favor, por favor dejen de defender el sistema, denuncien, hablen la verdad, denuncien, saquen a la luz todo aquello que se oculta, que se justifica. La institucionalización y jerarquización de la IEP es un modelo antibiblico y no tiene justificación, es un modelo humano, si lo ignoran investiguen, estudien más la Palabra, realicen una relectura desde la perspectiva que Dios reveló ante la enseñanza de Jesucristo. Esto tarde o temprano genera una iglesia sólo de zombie, muertos vivientes. Se mide al hermano fiel por su asistencia, culto dependencia, los pastores, oficiales y guía de clases con sus ayudantes están tan recargados de trabajo que sólo conocen a la hermandad de las actividades de la iglesia. Muchos hermanos viven un doble un doble estándar y realmente no son lo que aparentan ser. No me digan que eso no lo ven en sus congregaciones, cuántos oficiales viven así, cuántos guías y hermanos viven así. Lo que sirve o justifica es "cumplir", estar, obedecer a ciegas, tenemos muchos hermanos que no viven para Dios, viven para el "ojo", para el que dirán, para cumplir, desde este punto ya todo se chacreo. ¿Estas cosas son mentiras? ¿es muy raro verlo? Es una realidad hermanos, es la vida espiritual de nuestra iglesia y lamentablemente todos y cada uno de nosotros quienes comentamos estamos y somos parte de esta decadencia. Ya no hay hombres y mujeres de Dios con poder, lo que se ve es pura challa, puro espiritualismo, pura falsedad, mezclado con idolatría, ambición de poder, etc. Muy pocos hermanos, pequeños remanentes realmente pagan precios para Dios, los otros sólo lo hacen para el hombre, el ojo, para agradarles a ellos. Reconozcan que nos hemos vueltos como decía alguien en activistas y cultodependientes. ¿luz y sal de la tierra? Afectamos muy poco, como dice otro comentario, somos una buena empresa constructora, lamentablemente no constructores de vidas, sino de estructuras humanas y sistemas que han destruido la iglesia el cuerpo de Cristo y de imponentes edificios. Busquen la restauración del cuerpo de Cristo y de vidas que necesitan ser pastoreadas. Reconozcan pastores, por favor!!!! Que han perdido el foco el norte de su rol y funciones como pastores y por otra parte nosotros también. Una miseria espiritual, un pena, linda la superintendencia, linda las iglesias, lindas, pero hay otras prioridades, hay otras también que atender. Fijen un retiro como presbíteros junto al superintendente y busquen a Dios para que les revele que pasa porque en la IEP hay mucho dinero para hacer mas cosas para la Gloria de Dios, pero cuantos se está haciendo con los recursos para asistir a la iglesia, para pastorearla de verdad, ustedes pastores locales por la demanda de trabajo que tienen están dispuestos a tener otro pastor junto a ustedes que los apoye, compartir el diezmo que reciben con otro para que les ayude en su rol y función pastoral que han descuidado, porque los guías, pobresita, no dan con tanto trabajo y hacen más de lo mismo. Hay iglesia que frente a la necesidad han hecho eso y da resultados, pero lo que hacemos como IEP está perfecto los demás no saben, como tenemos para construir pensamos que está todo bien. El 2010 vino la prueba de fe con el terremoto y mucho de nuestros hermanos flaquearon y participaron de los saqueos, vendrá otra prueba, no se de que forma y cómo reaccionaremos, si en pequeñas cosas demostramos que vivimos algo totalmente distinto a lo que predicamos. Tenemos muchas características de secta como se decía, hay que reconocerlo y hay prácticas herejes en nuestra iglesia es evidente, el que no lo ve, no conoce la biblia, sólo conoce pasajes aislados y nada más. Dejemos de defender el sistema, dejemos de aprobar estas malas prácticas. Llegará el tiempo en que tendremos que reforzar y volver a activar los cultos familiares porque la apostasía se viene con todo y asistir o estar en un sistema hereje y sectario de la IEP sera nuestra muerte espiritual y cada uno tendrá que dar cuenta solito ante Dios.

    ResponderBorrar
  108. Hermanos si el día de mañana cerraran las iglesias.que harías?...el logo no salva.la religión no salva.los años no salvan.la liturgia no salva.los cargos no salvan. Los coros no salvan.el dinero no salva. La vanagloria de la vida no salva.de que le sirve al hombre ir todos los días al templo , si realmente no ha nacido de nuevo.si el espíritu santo y la sangre de Jesucristo no ha lavado tu corazón,de nada sirve ir al templo.solo religión... Sólo Jesús salva...

    ResponderBorrar
  109. No cabe la menor duda que nuestro buen Dios ha prosperado la IEP. LINDOS TEMPLOS , UNA EXUBERANTE SUPERINTENDENCIA (Mansión), muchos hermanos jóvenes Profesionales ; PERO QUE TRISTEZA MAS GRANDE , SE PERDIO EL LAMENTO DEL RECIEN NACIDO , YA NO HAY VISION ESPIRITUAL, PASTORES CON TORPEDOS PREDICANDO LOS DOMINGOS (APUNTES)LLENOS DE ATENCIONES Y REGALOS ENTRE CONSIERVOS , CADA VEZ QUE TIENEN ALGUN EVENTO , LLAMESE REUNION DE ZONA , SANTA CENA Y MUCHOS OTROS EVENTOS MAS . ME PREGUNTO : ESTARA CONTENTO NUESTRO BUEN DIOS CON ESTOS ACTOS. JUZGUE UD.,.

    ResponderBorrar
  110. Estoy de acuerdo con lo que escriben los editores, nosotros los hermanos dado nuestro trabajo material no tenemos el tiempo para realizar este tipo de investigación y muchas veces no sabemos si nuestro pastor es de los buenos o de malos, rara vez sabemos su origen, quién lo presentó al ministerio? O porqué lo trasladaron?. En fin, seguimos participando en los cultos sin mucha información, por eso se les agradece su trabajo para saber al menos que no todo está bien. Pero me preocupa que mi pastor sea uno de esos malos pastores, entonces les pregunto, tengo alguna manera de saber eso? Yo sé que Dios revela todas las cosas, pero estoy enfocado en guardarme del pecado y hablarles a otros ( generalmente colegas de trabajo) de Cristo y me siento indigno muchas veces que Dios te revele todo de todo. En mi caso tengo cuatro iglesias a no más de 20 kilómetros cada uno, si mi pastor es malo, a lo mejor el de al lado no lo es y podemos ir allá, tratando de seguir lo mejor, por supuesto que no es seguir a un hombre, pero hay veces que ustedes tienen testimonios de pastores que no vale la pena de escucharlo. Lo ideal sería un listado de aquellos malos pastores, por supuesto con mucha responsabilidad en lo que se dice de ellos, que en algunos casos son innegables ya que hasta por la justicia terrenal andan involucrados, espero su ayuda. Saludos.

    ResponderBorrar
  111. Respetado hno (hna). Si ud esta pensando de esa manera entonces no esta sirviendo a Dios. Solo lo esta haciendo al ojo. Si tien alguna duda sobre su siervo ore por el. Pero sino esta seguro de sus conviciones., pues comente en que iglesia esta asitiendo. y por este medio trataremos de armarle el rompecabeza que tiene dentro de si. Todos son inocentes hasta que se demuestra lo contrarrio. Estermos esperando su desicion. Suyo en Cristo.

    ResponderBorrar
  112. la IEP es hoy en día la iglesia católica de la edad media con una capilla y un trono ,hoy en dia ni siquiera el papa están pomposo conozco personalmente a cura párroco de mi barrio y usa un Suzuki alto que lo tiene mas de cinco años y el sr sepulvedad una Chevrolet de 40.000.000 millones prediquen con el ejemplo sr sepulvedad no se olvide como llego al poder .
    la IEP grandes templo y ni siquiera tiene un comedor abierto
    le pregunte a un presbítero por no teníamos un comedor abierto o una hogar como el hogar de Cristo para ayudar a los indigentes o niños en situación de marginal la respuesta que me dio fue eso lo hacen los católicos nosotros no
    es una vergunza que se haya hecho ese salón me recuerda el tribunal del santo oficio falta que usen el manual del inquisidor y el manual del el martillo de los herejes
    la IEP esta en esto momento muerta espiritualmente
    lujos viajes a Europa un pastor dijo desde el altar que dos veces a viajado al medio oriente Jerusalén
    ya no siento deseo de ir a la IEP siento un vacío cada ver que paso por el frente de ella no si siento pena o rabia ver como estos señores viven conozco un pastor que no tiene ni siquiera un auto de segunda mano es un vergüenza no escribo mas por que me entere del terremoto del sur Dios tenga misericordia de nosotros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano:
      Cuantas veces ha ido usted a visitar a los ancianos del Hogar Betania. Cuantas veces ha cooperado para que ellos tengan todo lo necesario para su sustento y medicación diaria? Sabe usted que con las pensiones de estos ancianos, apenas se financia el 15 % de los gastos mensuales del Hogar? Quien financia el 85% restante? No solamente hay que hablar y encontrar todo malo, también hay que actuar en lo poco que tengamos....
      Dios le bendiga.

      Borrar
  113. el post anterior tiene razón hay pastores que no tienen un automóvil ni de segunda mano se mueven en locomoción publica o en un automovil de un hermano hay un pastor en el extranjero que tiene un nissan del 85 en muy malas condiciones y este señor sepulveda se desplaza en su camioneta americana y con chofer

    espero que el sr sepulveda no haya que llevarlo en andas en un trono consistorial ya que con lo que vimos es una vergüenza
    cuanto costo todo este salon

    la IEP debe dar cuenta publica sobre todo lo que se hizo durante el año
    y demostrarlo eso esta bajo ley de declaración de institucion de derecho
    publico como lo es la IEP.
    y por favor teminen con los viajecitos a Europa mejor usen ese dinero en comedores hogares de rehabilitancion de drogados y alcohólicos cuantas niñas embarazadas hay que estan en la calle en la droga
    conosco iglesia de otra denominacion mucho mas pequeñas y con menos ingresos
    y que hacen muchos por el prójimo como Dios los mando
    la IEP solo ve el dinero .

    al ver es logo celeste pienso muchas cosa y me da tanta vergüenza como algunos los llevan colgando en el espejo del automovil o como chapita en la solapa el logo no es la iglesia .

    ver como cuando hay cofratenidades y la comida se pierde y se bota un dia vi como tiraban a la basura presas de pollo casi completa por que a las srita no le gusta en gorda vi como cantidad de pan se bota tome mi auto y me volvi a mi casa cuanto niños desean comer un truto de pollo al jugo

    y que digan que los pastores deben esta brillositos y gorditos para que puedan trabajar
    la iep ya cayo en el mal del amor al dinero y ya no hay vuelta atrás no tengo
    confia en la IEP ya tenemos suficientes corruptos pedofilo aldulteros y que digan que la IEP es la una iglesia dirigida por el espíritu santo ya que Dios la eligio como dice el himno de esta por favor

    no se que pensar ya de la IEP soy unos mas de los tristes y desilucionados e igual siento un vacio

    ResponderBorrar
  114. Si es penoso y desilucion total en iep lamentablemente nadie dice nada y oficiales y guías aparentan que todo marcha en orden y desentemente asiendo complises de las malas obras de los tremendos errores y pecado oculto que hay a nivel pastoral.todos callados todos mudos son como el valle de los huesos secos...creo que jamas en iep habrá reformas y cambios para bien de los mas nesesitados y las almas pérdidas creo que es un falso amor de Dios.último tiempo Jesús viene ya!!!....

    ResponderBorrar
  115. hno ud tiene mucha razón la IEP no tiene una visión social no ve mas haya no hay interes por lo que sucede fuera cuantos niños hoy en día son abusados caen en la droga niña se prostituyen por droga seria lindo tener un centro de rehabilitación pero eso nunca va ser e visto como muchos jovenes de la IEP ya no viene a noche cuando fue el servicio de noche buena eramos tan poquitos

    sin una señorita resulta que es madre soltera y su pololo no es de la iglesia
    poco menos que la queman en la hoguera que es un mal ejemplo y lo peor que el pololo la abandona es verdad cometió una falta pero no es para que le hagan esto la IEP debe ser mas abierta de mente participar con la comunidad estar al tanto de lo que sucede hace poco le pregunte a un pastor sobre lo que sucede en siria y la guerra no tenia la menor idea que hay un guerra le mostre un video de los refugiados cristiano de alepo no sabia nada

    si un hno tiene un mayor conocimiento y quiere compartirlo no lo dejan para eso esta los pastores apropósito de terremoto un dia habian mandado visita y el templo estaba muy lleno incluso pusieron mas bancas y silla dia despues le dije que no era bueno tener ese numero de visita que habia que se prudente ya que en caso de un temblor o terremoto o otra emergencia para evacuar el templo la respuesta fue para que si tenemos a Dios .
    nos falta muchooooooo que aprender todos y principalmente quien dicen que son los levita los ungidos que otro titulo ya que muy pocos se merecen ser llamados pastor .

    ResponderBorrar
  116. Jajajaja. Que hacen aquí opinando como está la IEP? Como están sus vidas, sus familias y sus casas?.
    Es fácil estar detrás de un teclado y digitar lo que se nos antoje. Los Pastores son Pastores y punto. Lo harán bien, lo harán mal, tendrán que responderle a Dios. Si estamos como estamos no es solo culpa de ellos, somos nosotros mismos los que dejamos de hacer lo que la palabra de Dios nos manda. Criticamos todo, lanzamos la piedra y escondemos la mano. Es necesario que todo esto acontezca, Dios siempre ha estado y estará en control. Jehova Reina!!! y la IEP la componemos nosotros aquellos que nos dedicamos a mirar televisión y dejamos la oración, aquellos de dejamos de amar y perdonar y nos pusimos por Juez criticando a diestra y a siniestra, aquellos que aparentamos y no hacemos lo que aparentamos, aquellos que entramos a visitar este blog sin dar siquiera nuestra verdadero nombre...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RESPUESTA CLARA, CREO QUE ES LO MÁS CUERDO QUE HE LEÍDO.

      SALUDOS A TODOS, QUE DIOS LOS PERDONE, PORQUE NO SABEN LO QUE DICEN, HABLAN Y HACEN

      UN CATÓLICO CONSTERNADO POR PELEAS DE PODER EN LA IEP, PENSABA QUE ERAN DISTINTOS LOS PENTECOSTALES.

      QUE TENGAN UN AÑO 2017 DE CAMBIO PERO DE CORAZÓN.

      Borrar
    2. El feligrés que posteo el 26 diciembre ,2016 a las 01:09
      Tendrá cerebro este pobre ser...????
      sin mayores comentarios.

      Borrar
    3. Jajaja... Si tengo cerebro!!!. Y no soy un pobre ser, soy feliz con lo que Cristo ha hecho en mí. Además no soy feligrés:"Persona que pertenece a una parroquia o demarcación religiosa determinada." Soy Hijo de Dios, lavado y redimido por su preciosa sangre. Y tengo mas que claro que Dios siempre está en control de las cosas, por más que queramos arreglarlas nosotros mismos... Nosotros expresamos lo que hay en abundancia en nuestro corazón... "De la abundancia del corazón habla la boca."

      Saludos...

      Borrar
  117. Hermanos(as) este blogs se vuelve en medio de catarsis para cuerpos invisibles, que sabemos que al dar nombres se nos quemara públicamente. Alguiem dice que hay cosas que ignoramos o ignoran lo que comentan los hermanos, quienes dicen eso viven en unaun burbuja. Hay mucha verdad en lo que se dice, tal vez en otra la perapectiva o la crítica ea severa, pero lo que no entiendo quienes defienden el sistema, cómo no ven lo que no se alinea a lalas Palabra de Dios. Me sumo, siento mucha pena y muy mal por esto que pasa. Si para los que aprueban el sistema les es fácil servir a Dios así, muy bien sigan así aprobando y concintiendo con un fuerte ¡Amén! Todo lo malo que se hace, sigan sirviendo a la secta de la IEP y sigan teniendo practicas herejes. La iglesia y los pastores ignoran mucho, mucho el contexto social, creen conocerlo al pararse en lala esquina de una calle predicando, pero no conocen los trasfondos, los contextos, los ignoran, si conocieran esas realidades, se harían menos iglesias, más comedores, más centros de rehabilitación, más comedores, habrían más ideas creativas en nuestros jóvenes para trabajar con una conciencia social de ayuda al prójimo, no por cumplir. La IEP esta lejos, muy lejos de esola, porque por todo lo que se ve, se denuncia, etc, la IEP solo se mira el ombligo. La vida de cada uno de los que opina Dios la conoce, no se, es un comentario básico, no a lugar conforme alal contexto del artículo, del blogs. Sin más comentario respecto a esola "0" aporte. Hay que educar mucho respecto a la conciencia social, reconozcamos que somos activistas, como dijo alguien cultodependientes. Nos hemos perdido y estamos lejos de seguirla el ejemplo del maestro en cuanto a la acción social. ESTAMOS LEJOS DE ESOLA!!!

    ResponderBorrar
  118. Totalmente de acuerdo. Esos hermanos que dicen que no hay que criticar etc.la mayoría son religiosos de la iglesia viven un evangelio de religión y la religión aparta al hombre de Dios.aquellos se hacen cada día complises de las malas obras de la iep y están ciegos espiritualmente no tienen la valentía y capacidad de encarar a los seudos pastores o oficiales o guías que practican encubiertamente el fraude y pecado.nadie se levanta y dice ASI DICE JEHOVÁ QUIERAN OIR O NO QUIERAN OIR...

    ResponderBorrar
  119. Totalmente de acuerdo. Esos hermanos que dicen que no hay que criticar etc.la mayoría son religiosos de la iglesia viven un evangelio de religión y la religión aparta al hombre de Dios.aquellos se hacen cada día complises de las malas obras de la iep y están ciegos espiritualmente no tienen la valentía y capacidad de encarar a los seudos pastores o oficiales o guías que practican encubiertamente el fraude y pecado.nadie se levanta y dice ASI DICE JEHOVÁ QUIERAN OIR O NO QUIERAN OIR...

    ResponderBorrar
  120. Totalmente de acuerdo. Esos hermanos que dicen que no hay que criticar etc.la mayoría son religiosos de la iglesia viven un evangelio de religión y la religión aparta al hombre de Dios.aquellos se hacen cada día complises de las malas obras de la iep y están ciegos espiritualmente no tienen la valentía y capacidad de encarar a los seudos pastores o oficiales o guías que practican encubiertamente el fraude y pecado.nadie se levanta y dice ASI DICE JEHOVÁ QUIERAN OIR O NO QUIERAN OIR...

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón