ARTICULO DE AUTOR INVITADO TITULADO "EL RESPETO".

"El presente artículo fue enviado por un Hno. de la IEP, que firma bajo el pseudónimo CANDELERO. Como es nuestra costumbre, lo presentamos en su forma original, sin edición alguna".


El Respeto
“Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra” Romanos 13:7


Cuando nos referimos al respeto siempre lo hacemos pensando en el temor, la reverencia, e incluso en la sumisión y humillación, olvidándonos que este valor ético y moral, es uno de los pilares fundamentales en la relación entre las personas.
En la Antigüedad, el tema predominante en la idea del respeto, no es el respeto a la persona, sino el respeto del orden. El término latino “respicere” significa mirar hacia atrás. Uno se vuelve al pasar un personaje importante, del mismo modo como prestamos atención a los hechos importantes y a los valores capaces de inspirar la acción. La palabra “observantia”, observancia, considera la idea del respeto de las leyes (observare leges). Tanto “respectus” como “observantia” corresponden al término respeto. Evocan la actitud de atención y disposición a la obediencia efectiva, cuyo objeto es el poder constituido o la norma jurídica y el mandato jerárquico que de ella emana.
En realidad, la voz latina tiene como connotación los motivos de la disposición habitual a obedecer a la autoridad o la ley. El romano, positivo y conservador, obedece sin estado de ánimo, en calidad de amigo del orden. El griego, ciudadano más disciplinado y crítico, tiene una obediencia más dolorosa. Su idioma pone dos sentimientos en primer plano en el término aidòs, el temor y la vergüenza, a través de los cuales percibe la autoridad y la ley.. Respetar a los ancianos es ponerse a cubierto de su reprobación. El griego nos permite discernir aquello que en el respeto no es sino temor y vergüenza de los demás.
La primera dimensión del respeto –y casi la única existente en la Antigüedad- es por lo tanto la aceptación teórica y práctica del orden y sus necesidades. Es un reconocimiento de los poderes y las leyes así como una disposición habitual a obedecerlos de buen grado, rindiendo incluso al poder cierto tributo de estimación, deferencia y honor.
Lo anterior nos permite entender de mejor forma, él porque el Apóstol Pablo señala en su carta a los romanos que las personas se deben someter a las autoridades superiores, (Romanos 13:1), indudablemente era porque la definición conceptual del respeto se entendía como respeto al orden establecido y no hacia las personas; Hoy en estos días con la declaración de los Derechos Humanos, se ha cambiado un poco la visión sobre este asunto y ya no solo es respeto hacia el orden establecido sino también hacia las personas, que en definitiva son las que conforman la sociedad y las organizaciones que la componen
Chile es prácticamente el único país del mundo donde los habitantes se refieren a los funcionarios públicos como "la autoridad". Es común escuchar a los periodistas aludir y catalogar a todo empleado publico de cierto rango y nivel como "la autoridad". Nuestra nación tiene una larga cultura autoritaria, los verdaderos lideres son escasos. La mayoría de quienes ostentan poder publico o privado lo ejercen mas por la vía de hacerse obedecer que por el convencimiento y la cautivación. Algunos creen que autoridad que no abusa, no es autoridad y por lo tanto se desprestigia. Los chilenos somos, en general, un rebaño fácil de mandar. La gente, por regla general, obedece y teme a la autoridad. Pero resulta que si el respeto a la autoridad es puramente miedo, entonces esta no es respetable. En este país el solo hecho de discrepar fuertemente con un funcionario publico, o faltarle el respeto es un delito que se paga caro, incluso con penas de cárcel. La probabilidad de ir preso por "insultar" a una autoridad es mayor que si se comete asesinato, violación o secuestro. Estas figuras legales otorgan a los servidores públicos condición excepcional y privilegiada donde el vilipendio o el insulto es una falta más grave si está dirigida a la "autoridad", que si la misma se dirige hacia el ciudadano. Muchas autoridades han escapado del escrutinio publico amparados en la protección de su honor e intimidad. Ahora les podría resultar aun más fácil, los honorables diputados en forma unánime, aprobaron una ley para que se amplíe el ámbito de protección frente a la crítica. De ser aprobada por el Senado, esta ley impide a la ciudadanía conocer e informarse sobre los actos cometidos por las autoridades. Esto constituye una forma mas de eludir la critica y sancionar con penas de cárcel y/o dinero a todo aquel que ponga en duda su desempeño o les "falte el respeto".
Que diremos hoy de nuestras iglesias, estamos interesados en que nuestros hijos evolucionen, crezcan, se preparen, vayan a las universidades, donde van a adquirir una visión critica de las cosas, y se les enseñara el respeto por el orden, por las personas; Cada día nos informamos del acontecer nacional y del mundo entero, de como sé esta practicando el respeto mutuo, incluso sé esta respetando el derecho a la sobrevivencia de ciertos animales: Y nos encontramos que al interior de la Iglesia el respeto mutuo es lo que menos se practica, cuando la Palabra de Dios es clara y tajante, “al que respeto, respeto; al que honra, honra”. Acaso solo se debe respetar a quienes ostentan cargos de relevancia en la estructura jerárquica de la Iglesia, y los miembros no ameritan respeto de partes de las “autoridades”, o solo se busca el sometimiento a como de lugar de la voluntad de los miembros, sabemos y no debemos olvidar que las instituciones las forman las personas y ante la mirada de El Soberano Dios todos somos iguales, cuantas veces desde los púlpitos escuchamos decir: “Que todos costámos el mismo precio y que Dios no hace acepción de personas”, sin embargo la cruda realidad nos muestra que si efectivamente se hace acepción de personas sobre todo de aquellos que tienen una visión mas critica tanto de las personas como del accionar propio de la Institución, cuando para Dios todos somos útiles y en el cuerpo de Cristo, que es la Iglesia, mayormente. Ahora cuando se escuchan los discursos y predicaciones relacionados con el tema que nos ocupa, se hace a través de una velada amenaza, señalando a Dios como si fuera un Dios cruel y terrible, y que lo único que busca es traer castigo y destrucción a quienes no se sometan o respeten a las “autoridades”, cuando leemos al Apóstol Pedro señalando que estos son servidores de las grey del Señor, y se deben plantear no como teniendo “Señorío”, sino como ejemplos; no por fuerza, sino voluntariamente (1° Pedro 5: 2-3).
Para terminar quiero traer a la memoria colectiva el versículo bíblico de la carta del Apóstol Pablo a los Gálatas en el Capitulo 1: 10: “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no seria siervo de Cristo”, pero cuantos hoy en día en nuestras iglesias solo buscan agradar a los hombres que están al frente, olvidándose que como primera orden tiene que agradar, a quien obro redención por nosotros en la cruz del calvario y cuando logremos esa condición estaremos respetando a nuestros hermanos mayores, porque así lo enseña la palabra “al que honra, honra”, sin caer en el servilismo, lo mas probable es que algún lector pueda decir que los versículos citados han sido descontextualizados y que esa no es la verdadera revelación de Dios para la Iglesia, pero debemos entender también que la escritura no es de interpretación privada y en muchas ocasiones desde los púlpitos se realizan interpretaciones antojadizas de algunas citas bíblicas, y si se han citado solo estas es porque nos ayudan a entender mejor el tema que nos ocupa y no hay una doble intención en ello tampoco. Dios permita que esta reflexión nos ayude a entender mejor cual debe ser nuestra labor y conocer el propósito de Dios para nuestras vidas y poner todo lo mejor de nosotros a las plantas de Cristo para ser usados por Él en su obra y en este mandato glorioso de difundir la obra del Evangelio a aquellos que aun permanecen perdidos en las tinieblas de este mundo.


Dios nos bendiga.
CANDELERO.

44 comentarios:

  1. Buenas tardes, me sorprendo cada día con la lectura de vuestra página, al comprobar tristemente que lo que me ha correspondido vivir localmente, se repite a lo largo de Chile y el exterior, no es algo aislado, es como una política interna, la maquinaria se mueve así déspota y autiritaria.

    Atentos saludos,

    Un Guía

    ResponderBorrar
  2. estan locos chiquillos!!! no discrepo con mucho de lo publicado, pero puchas que hablan y escriben tonteras. El articulo anterior muestra que les falta contenido.

    ResponderBorrar
  3. ¿Que es contenido para Ud.????

    ResponderBorrar
  4. Buen articulo y además consecuente que al menos intenta ser riguroso al abordar el tema y francamente me parece respetuoso el mensaje y la forma de abordarlo. En esto me quiero detener "respeto en la forma de abordarlo" se ve que hay una clara intención de preparación para usar esta tribuna y para mi eso es respeto por el lector. No temamos a esto debemos prepararnos, muchas veces en nuestros pulpitos francamente se nos insulta por la falta de preparación se nos tiene 1 o 2 horas con puras aleluya...gloria al señor....aleluya.... gloria al señor.....y experiencia personales van y vienen.
    Con razón el Maestro oraba diciendo Santifícalos en tu verdad tu palabra es verdad

    ResponderBorrar
  5. ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO CON LOS EXAMENES DE NIVELACION DE ESTUDIOS QUE SE ESTUVIERON TOMANDO EN LA IEP?????

    ResponderBorrar
  6. Quedaron todos nulos, todos los examenes, el dinero sera devuelto.

    ResponderBorrar
  7. Los dirigentes de la Iglesia le faltan el respeto una y otra vez a la hermandad a la cual deben cuidar cual pastor a su rebaño.

    Realmente hermanos el hedor que desprende nuestra Iglesia pronto colmará la ira de Dios, si esto sigue así, no quedará otra salida más que salir de en medio de ellos.

    Nuestra plegaria esta dirigida a que el Señor nuestro Dios, levante instrumentos que al tenor de la poderosa y eterna palabra de Dios,y bajo la dirección de su Santo Espíritu saque al remanente fiel de esta gran ramera y cueva de abominación en que se ha convertido la IEP.

    Dios lo hará, pues Dios construyó la obra y El la destruirá si esta no cumple con sus fines, a Dios pertenece la IEP y no a los mal llamados "Siervos de Dios", que solo son siervos de sus bolsillos y sus estómagos.


    HNO. DE LA CISTERNA.

    ResponderBorrar
  8. Hermanos, amigos y todos los que leen.
    Lamentablemente debo decirles que nuestra IEP agoniza, sumida en desfalcos, ingobernabilidad, falta de respeto a DIOS y a los fieles, cuentas poco claras, nepotismo,mentiras, falsedades, malos tratos, poca transparencia, humillaciones, robos, estafas, faltas a la probidad y síndromes de sectarismo consumado.
    Digo esto último, ya que las prácticas a las que nos vemos hoy enfrentados, hablan de eso.No hay luz en los presbíteros, son asquerosamente ladrones, hacen negocios sucios, "castigan a los diáconos y probando" , pero sin que a ellos los toquen; ¿porque no cambian por ejemplo a el sr Erasmo Valenzuela de Chillán? o a Horacio Contreras de Viña del Mar?...podría el sr Miguel Tapia Pavez irse a pastorear la iglesia de Peumo? o no se lo permite la niñita con la que se casó?..porque hay que ver la soltura de cuerpo para casarse con una persona bastante menor...eso merece otro comentario.
    Además...con que desfachatez sale un aviso en la revista del Fuego..de Pentecostés que por respeto a la escritura yo le cambiaría el nombre...y debiera llamarse LA HUMAREDA DE LA IEP...ya no hay fuego solo queda humo, sale el aviso de que van a revisar los libros de los pastores diáconos y probandos..y a ellos quien los fiscaliza?..quien se preocupa de los $120.000.000 que ingresan anualmente en Viña...y despues con tanta patudez se dice en la conferencia..ingresaron 120 millones y se gastaron 122 millones..saldo en contra 2 millones..tanto valen las propiedades que compra este magnate criollo? o tal vez podrían decir en que gasta la plata el Pastor Daniel Tapia Estay...no creo que se la gaste toda en la iglesia...si no el y su padre no estarían pidiendo a los pastores de la zona que " DEPOSITEN LOS DIEZMOS A LA CUENTA CORRIENTE DEL PASTOR DANIEL" ya que los diezmos deben ir directamente a la superintendencia sin intermediarios..Esto es solo un poquito de lo que sé..lo demás..va después..lamento profundamente el estado en que nos encontramos, en vez de preocuparse de cosas materiales y de robar a los fieles, podrían estar preocupados de las almas que se pierden, de los enfermos, de como enfrentar una situacion complicada como por ejemplo la liberacion de un endemoniado, pero eso no les da poder, eso los dejaría en ridículo y no sabrían como enfrentarlo...total para eso tienen a los oficiales, que en la mayoria de los casos, salvan las situaciones, excepto en ÑUÑOA que le han hecho un flaco favor al pastor...pero para la otra los nombraré...

    DIOS PERMITA QUE ESTA AGONÍA TERMINE ....POR EL BIEN DE LA IGLESIA DE CRISTO!!!!!!

    ResponderBorrar
  9. Y que es lo nuevo que aporta el comentario anterior. NADA. Cosas que ya se saben... 120millones de pesos como entrada es poco para lo que debiera ser esa iglesia. Pero porque no presentan pruebas de lo que dicen... eso es lo malo de esta pagina se basa en chismes, dimes y diretes... y como no tienen pruebas se meten en temas doctrinales distorcionando totalmente su propia razon de ser... por lo mismo digo que se estan yendo lejos de lo que prometieron.

    ResponderBorrar
  10. Sabe la diferencia entre una pagina y un Blog?, la pagina es como una revista, el blog es como un diario mural, para hacerlo sencillo, creo que lo importante es decir, protestar, llegara el dia en que estas protestas anonimas tengan nombre, entonces estaremos en las puertas de la Revolucion, podremos conquistar la trasparencia, la probidad volvera a entrar por los dinteles de los Templos, y los ladrones y saqueadores dejaran la casa del Señor, para abrir paso a la Iglesia de Cristo que busca un lugar para adorar en Espiritu y verdad, hasta ese momento, declarare anonimamente la "El corrupto transito de estos devoradores de almas". Si se quieren llevar Bolsa con dinero de la Iglesia, que se la lleven, y que dejen en paz a la grey del Señor que quiere construir Iglesia en Señor, y que se lleven sus enseñanzas de ladrones y no regresen nunca mas a tocar el templo limpio de un Dios que no admite sobornos, ni es escondedero de ladrones.

    Indignado

    ResponderBorrar
  11. Juras?... habria que simplemente roper filas, esa es la unica salida. Pero quien se atreve?

    ResponderBorrar
  12. El remedio a toda esta corrupción esta en dos medidas fundamentales:

    1º Dejar de pagar los diezmos y de dar ofrendas para así darles donde más les duele.

    2º Reunir pruebas y datos, para quienes los tengan, juntarlos y pasarselos a un Abogado o al Ministerio Público para que persiga a los que cometen estos delitos cualquiera que estos sean.

    ResponderBorrar
  13. Yo trabaje en la Superintendencia, y tengo copias de documentos en las cuales hay pruebas de evasión de impuestos y contratos bastantes fraudulentos.

    ¿Donde los puedo hacer llegar?

    Ojo y tiene la firmas del Superintendente, y de pastores de alto rango.

    J.V.M.

    ResponderBorrar
  14. HNO JVM..

    Contáctate dime donde te puedo llamar....eso es tremendamente valioso junto a otros datos demasiado importantes que poseo....

    ResponderBorrar
  15. Sefar yo los enviaría solo si me aseguras que llegarán a un Abogado o a un Fiscal, para de una vez por todas llevar a la justicia a los que en nombre de Dios abusan de los fieles de la Iglesias.

    J.V.M.

    ResponderBorrar
  16. Queridos Hermanos en CRISTO, Quiero saludarlos con todo mi corazon a quienes hicieron esta pagina y a quienes no estan de acuerdo con ella, tambien quiero invitar a todos y cada uno de quienes participan activa o solo leyendo esta pagina,quiero invitalos a que nos unamos en oracion si oracion. Quien mas que DIOS para arreglar esta situacion somos sabedores de las cochinadas, las mentiras, las calumnias, la falta de amor , y el amor al dinero de quienes tenemos por cabeza de nuestra iglesia, y nos duele nos duele mucho;no por que se queden con el dinero que nosotros las obejitas aportamos eso no duele lo que duele es que hay hermandad llena de necesidades, sin un plato para comer, hay iglesia donde los pastores no reciben un diezmo alto nisiquiera para cubrir las mas simples necesidades y las iglesias grandes y los grandes que la manejan no les importa , Duele que almas nuevas se vayan por los comentarios que crean que todos somos iguales, pero no, no es asi OREMOS A CRISTO POR FAVOR DE CORAZON SE LOS PIDO PORQUE DIOS DA CONFORME A LOS HECHOS. DIOS DICE SIEMBRA Y RECOGERAS ...
    UN ABRAZO AMOROSO A TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO Y SI ESTAN DISPUESTOS A PARTIR DEL SABADO POR 7 DIAS AYUDENME A HORAR EN NOMBRE DE JESUS SE LOS PIDO...
    UNA HERMANA EN CRISTO

    ResponderBorrar
  17. Buenas tardes, nuevamente les saluda el hermano guía de la zona centro sur.

    De acuerdo a los temas tratados, y entendiendo que yo aún no estoy "maleado", ni soy un "lamebotas", ni le he robado ningún peso a nigún hermano. Deseo consultar: a los hermanos de Santiago que son principlamente los que manejan este nivel de información y que dialogan en esta página o a los Editores les consulto.

    ¿Cuál es el destino, resultado o propósito que tendra todo esto impulsado por esta página?

    Pregunto esto entendiendo que ningún presbítero nuestro dará el paso al costado para denunciar (el que me pastorea a mi tampoco).

    Por lo menos acá acá hay harto material, sobretodo con la "pastora" que tenemos, déspota, arrogante inmisericorde, con el signo pesos en la cara, etc, etc. Lamento haberme comprado el mp3 recién ahora sino habría subido todas las inmundicias que se han dicho.

    Me despido volviendo al centro de mi consulta, veo en el horizonte que la única salida es la justicia o un programa periodísticos de investigación.

    Me da risa, el último comentario de "yo mismo", es verdad muy acertivo. Yo, por ejemplo, soy profesional (sobre 731 puntos en la P.A.A.), sólo quiero decir con esto que tengo preparación, pero no tengo TV, no tengo Internet en casa, no voy a la playa, no tengo traje de baño, ayuno con la ayuda de Dios, la balaustrada es mi amiga pues constantemente estoy ahí de rodillas clamando ¡¡y me doy cuenta que esta dirigencial se da la gran vida, abusando de nuestra buena conciencia, sobretodo de los más pobres!!!. Son muy frescos.-

    Que Dios les ayude, que Dios limpie la iglesia.... y que el nivel de diálogo no sea con groserías porque muchos lectores asuminmos que los que redactan acá son Hijos de Dios (o Hijos de la promesa) que nivelan para arriba.

    Chao

    Un Guía

    ResponderBorrar
  18. Concordamos completamente con la Hna.que escribió el 30 de noviembre de 2006 a las 14:59.

    Adherimos a su llamado, y nos comprometimos a orar en el tiempo señalado por ella, por la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Támbien hacemos un llamado a evitar excesos en el lenguage a utilizar en este blog. Para defender con fuerza una idea no es necesario valerse de garabatos e insultos.

    Sobre la iniciativa de implementar un sistema de casilla donde enviar documentos y denuncias, es una exelente idea, y trabajermos para implementar el mismo, cosa que lo que si se reune información que de pie a probar las responsabilidad penal de nuestros dirigentes, esta información pueda ser remitida al Mimisterio Público para que se ejerciten las accones penales que corespondan.

    Un saludo a todos los lectores detractores y no.

    FELIPE MELANCHTON

    ResponderBorrar
  19. RESPETADOS HERMANOS..
    Antes de nada los saludo y creo que lo que aqui se dice..aunque es una verdad a todas luces...creo que es mejor escuchar Palabra de DIOS y como en mi iglesia en Ñuñoa no se predica como debe ser ya que están unos buitres manejando la iglesia y no el pastor...yo junto a otros jóvenes de la IEP escuchamos a " nuestros hermanos" que estan predicando en la radio...y bastante buenos los mensajes y exortaciones sobre todo de uno que jamás nos imaginamos que predicara como lo hace...Ojalá no les digan nada, ya que en la IEP se ponen mas papistas que el papa..Bueno la radio es la 105.3 FM..predican todos los dias de lunes a viernes desde la 21 a 22 horas, salvo el dia miércoles que van desde las 22 a 23 horas...así se hace..predicar el evangelio sin ganancias deshonestas, pero con ánimo pronto...
    Recuerden 105.3 FM...PROGRAMA FIRMES Y ADELANTE... aunque creo que se escucha solo en STGO , pero predican bastante bien los muchachos..sobre todo unos que nosotros jamas los habíamos escuchado....chao chao...

    ResponderBorrar
  20. se trasnmite via internet a otras regiones?? que radio es la 105.3 FM me gustaria escuchar. provean mas informacion gracias.

    ResponderBorrar
  21. "YO SOY EL PAN DE VIDA"

    EN REALIDAD DOY MIS SINCERAS FELICITACIONES A AQUELLOS HERMANOS QUE DE UNA U OTRA FORMA PREDICAN LA PALABRA DE DIOS. SEA POR EL MEDIO QUE ESTIMEN.

    PERO ME INQUIETA LA PUBLICIDAD QUE UN HERMANO DA A UN PROGRAMA RADIAL EN DONDE SEGUN EL "PREDICAN MUY BIEN LOS MUCHACHOS"....

    Y ME INTERESARIA SABER:

    ¿CUANTO TIEMPO DEDICA UD A ESCUDRIÑAR LAS SAGRADAS ESCRITURAS?

    ¿TIENE UD SU DEVOCIONAL DIARIO ANTE EL SEÑOR?

    REITERO, NO ES POR QUIEN O QUIENES PREDIQUEN POR RADIO O TELEVISION.

    ENTIENDO QUE EL SEÑOR TIENE DISTINTOS MINISTERIOS.....

    ENTIENDO TAMBIEN QUE EN MUCHAS OCACIONES NO ES EL MENSAJE QUE ESPERAMOS RECIBIR EN NUESTRAS CONGREGACIONES.

    PERO SI LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y ENTIENDO QUE EL HERMANO ES ACTIVO EN EL EVANGELIO, CUANDO HACE SU DEVOCIONAL ¿NO SE NUTRE DEL PAN DEL CIELO?

    NUESTRO SALVADOR CON SUS PROPIAS PALABRAS DIJO " YO SOY EL PAN DE VIDA"

    SI ENTRAMOS A DEBATIR EN ESTE BLOG, PERMITAMOSNOS CRECER, PERMITAMOSNOS TAMBIEN INTERCAMBIAR TEMAS DE RELEVANCIA, LA VIDA NO ES SOLO LA IEP, YO NO HE SIDO REDIMIDO POR LA IEP. YO HE CREIDO EN JESUS EL HIJO DE DIOS, Y QUE ME DICE EN SU PALABRA, "DESDE QUE CREISTES FUISTES SALVO". Y QUE TAMBIEN HE TENIDO LA MARAVILLOSA EXPERIENCIA DE SENTIR SU DIVINA PRESENCIA EN MI VIDA.

    NOSOTROS QUE SOMOS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, QUE NO CONCORDAMOS CON MUCHAS SITUACIONES QUE ACTUALMENTE SE ESTAN VIENDO EN NUESTRA DIRIGENCIA, SEAMOS SABIOS FRENTE A ESTOS TEMAS.
    EL PROVERBIO DICE "EL AVISADO VE EL MAL Y SE ESCONDE"

    SI, LOS PROBLEMAS ESTAN A LA VISTA, PERO DIGO YO ¿SE SOLUCIONARAN ESCUCHANDO PREDICAS RADIALES, QUE SIN LUGAR A DUDAS, TAMBIEN MUCHAS DE ELLAS SON CON INSPIRACION DIVINA?
    SI NO SOMOS CAPACES NOSOTROS MISMOS DE TENER UN MOMENTO DE ADORACION PERSONAL, UN MOMENTO DE COMUNION CON NUESTRO CREADOR.

    ME INTERESARIA MUCHO CONOCER MAS DE NUESTRO HERMANO EN REFERENCIA, QUE EL NOS PUDIERA APORTAR ALGO QUE EL SEÑOR A EL LE HUBIERE OTORGADO O REVELADO.

    Y SI HUBIERE ALGO QUE EL TIENE PARA DENUNCIAR EN RELACION A NUESTRA IGLESIA, LO HICIERA DIRECTAMENTE CON LOS HNOS EDITORES, Y QUE EMPECEMOS A NUTRIRNOS CON LO QUE EL SEÑOR HACE EN NUESTRO DIARIO VIVIR.

    ResponderBorrar
  22. Al Hno que opino arriba, me podria decir en que parte de la escritura dice: "DESDE QUE CREISTES FUISTES SALVO".
    Gracias

    ResponderBorrar
  23. Al Hno que opino arriba, me podria decir en que parte de la escritura dice: "DESDE QUE CREISTES FUISTES SALVO".
    Gracias

    ResponderBorrar
  24. TRATO DE ENCONTRAR UNA COHERENCIA ENTRE LO EXPUESTO POR LOS JÓVENES DE SANTIAGO Y SU PROGRAMA RADIAL Y EL HNO. QUE EXPRESA SU DISCONFORMIDAD CON ESTE MEDIO RADIAL, PORQUE CREO QUE ESTO RESPONDE A UN CELO HUMANO, COMO MUCHOS QUE INUNDAN NUESTRAS CONGREGACIONES, SIENDO COSTUMBRES MEDIEVALES, TRANSFORMADAS A LA FUERZA EN "DOCTRINAS", PORQUE DOCTRINA NO ES LO QUE SE EXPONE DESDE EL PÚLPITO, SIN MAYOR BASE TEOLÓGICA. CONSIDERO QUE SI ESTOS JÓVENES TIENEN ESTA ACTIVIDAD, A SIMPLE VISTA, PARECIERA QUE NO HACEN NADA PRODUCTIVO, PERO YO CREO QUE SI, PORQUE A TRAVÉS DE ALGUNA PREDICACIÓN RADIAL UN ALMA AFLIGIDA PUEDE RECIBIR DEL SEÑOR O SENTIRSE MOVIDO EMOCIONALMENTE. CUSTA TANTO SER TOLERANTES CON LAS DIFERENTES FORMAS DE PREGONAR LAS BUENAS NUEVAS. COMO SE SENTIRÍA UD. O MUCHOS SI YO LES DIJESE, QUE SOY UN CONVENCIDO DE QUE LA PREDICACIÓN EN LA CALLE, COMO MODALIDAD DE COMPARTIR LAS BUENAS NUEVAS, ES UN MEDIO BASTANTE ARCAICO, QUE DEBERÍA SER ANALIZADO Y REFORMULADO, CREO QUE HERRIRÍA A MÁS DE ALGUIEN CON ESTE COMENTARIO. AUNQUE A ALGUNOS LES CUESTE CREER, SI DIOS ES EL MISMO DE AYER Y SIEMPRE, LAS PERSONAS CAMBIAN SEGÚN LAS VARIALBES DE CONTEXTO Q EXISTEN, OJO NO VIVIMOS EN ISRAEL DE LA ANTIGUEDAD, VIVIMOS EN CHILE SIGLO XXI.

    ResponderBorrar
  25. A ver, expliqueme eso de predicar a la calle como arcaico. Creo que esta bien los hermanos en la radio, pero me intereso el punto de la predica a la calle.

    ResponderBorrar
  26. ESTIMADO HNO ANONIMO:

    SI UD LEE BIEN, NO HE ESCRITO NADA EN CONTRA DE LA PREDICACION RADIAL, POR LO TANTO, NO HE EXPRESADO NINGUNA DISCONFORMIDAD. ESE NO HA SIDO MI PLANTEAMIENTO. SI UD LEE NUEVAMENTE, LO QUE YO HE EXPRESADO, ES EN RELACION AL HNO DE ÑUÑOA, QUE HABLA DEL PROGRAMA RADIAL, PERO NO ES EN SI EL PROBLEMA DE LA PREDICACION DE LA RADIO, SI NO QUE LO QUE EL TIENE PARA COMPARTIR DEL SEÑOR. YA QUE COMO ESTA ESCRITO, DEBEMOS HABLAR LO QUE EDIFICA, COMO CUERPO DE CRISTO.

    Y ESTO ES UNA CLARA DEMOSTRACION,
    DE QUE SE MAL INTERPRETA LO ESCRITO.

    EL COMIENZO DE MIS PALABRAS FUERON O SON : EN REALIDAD DOY MIS SINCERAS FELICITACIONES A AQUELLOS HERMANOS QUE DE UNA U OTRA FORMA PREDICAN LA PALABRA DE DIOS. SEA POR EL MEDIO QUE ESTIMEN.

    POR LO TANTO, NO ME ANIMA NINGUN CELO ABSURDO, NI MENOS DESPRESTIGIAR A AQUELLOS HNOS Y PASTORES QUE PREDICAN YA SEA POR RADIO O TELEVISION COMO TAMBIEN POR LA PRENSA ESCRITA.

    SOLO ME ANIMA A CONOCER LA EXPERIENCIA PERSONAL DE NUESTRO HERMANO QUE HA HABLADO DEL PROGRAMA RADIAL. POR LO QUE ESCRIBI LO SGTE:

    SI, LOS PROBLEMAS ESTAN A LA VISTA, PERO DIGO YO ¿SE SOLUCIONARAN ESCUCHANDO PREDICAS RADIALES, QUE SIN LUGAR A DUDAS, TAMBIEN MUCHAS DE ELLAS SON CON INSPIRACION DIVINA?
    SI NO SOMOS CAPACES NOSOTROS MISMOS DE TENER UN MOMENTO DE ADORACION PERSONAL, UN MOMENTO DE COMUNION CON NUESTRO CREADOR.

    ME INTERESARIA MUCHO CONOCER MAS DE NUESTRO HERMANO EN REFERENCIA, QUE EL NOS PUDIERA APORTAR ALGO QUE EL SEÑOR A EL LE HUBIERE OTORGADO O REVELADO.

    COMO PUEDE VER ESTIMADO HERMANO, CREO QUE UD ESTA EQUIVOCADO EN LA INTERPRETACION QUE HA HECHO DE LO QUE HE ESCRITO.

    SI SOMOS CAPACES DE DENUNCIAR ALGUN HECHO O SITUACION QUE NO NOS AGRADA, SEAMOS CAPACES TAMBIEN DE APORTAR ALGUNA SOLUCION, DE TAL MANERA QUE UNIENDO CRITERIOS PODAMOS HACER FUERZA PARA QUE TODO ESTO SE SOLUCIONE.

    Y EN RELACION A LA PREDICACION A LA CALLE, ES DIGNO DE CONSIDERAR LOS RESULTADOS QUE ESTAS HAN TENIDO, SI HACEMOS UN BALANCE, A SIMPLE VISTA, DESDE 1909 A LA FECHA EXISTEN CONGREGACIONES DESDE ARICA A TIERRA
    DEL FUEGO, PRODUCTO DE ESTA ACTIVIDAD, QUE SI BIEN ES CIERTO, NO ES PROPIEDAD DEL LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTA, TAMBIEN LA REALIZAN LOS HNOS METODISTAS PENTECOSTALES, TAMBIEN LOS HNOS ANGLICANOS EL DIA JUEVES AL MEDIO DIA PREDICAN EN LA PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO, EL EJERCITO DE SALVACION, EL EJERCITO EVANGELICO DE CHILE, LA IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL,ETC. Y SIN LUGAR A DUDAS, AYUDADOS POR LA PREDICACION EN LAS RADIOS O POR TV.

    SERIA MUY INTERESANTE , QUE UD NOS COMPARTIERA, CUAL PODRIA SER ESE ANALISIS Y REFORMULACION QUE UD EXPRESA, Y POR ULTIMO SERIA MAS INTERESANTE AUN,SABER CUAL ES SU ACTUAL ACTIVIDAD DE EVANGELIZACION.

    ResponderBorrar
  27. FE DE ERRATAS:

    DONDE DICE "DESDE QUE CREISTEIS FUISTEIS SALVO"

    DEBE DECIR:" DESDE QUE CREISTEIS, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA"

    GRACIAS POR LA CORRECCION.

    ResponderBorrar
  28. Estimados Hnos:

    Consideramos que cualquier medio de predicación es válido y mientras cumpla con la gran comisión, bienvenido sea.

    En nuestra Iglesia el error va por otro lado, se cree que SOLO es válido para la evangelización la predicación a la calle, es decir, se restringe SOLO por tradición, los medios para esparcir la semilla del evangelio.

    Es como si un sembrador, se negase a usar tecnologías modernas en su labranza (no usase tractor, ni sembradoras mecánicas) porque cree que esparciéndola con la mano solamente Dios le bendice.

    Esto es mero apego a la tradición por terquedad.

    Un saludo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  29. Y que dice la escritura respecto a esparcir la palabra?? Como lo hizo Jesus? y por que de esa forma?
    Por eso creo que si se van a dedicar a criticar problemas de indole administrativo dediquense solo a eso, pero no mezclen las cosas. Hay cosas de la IEP que son buenas. Si quieren tener una IEP con costumbres de las otras denominaciones, entonces ya no quieren una IEP, quieren simlemente otra denominacion. Si me parece bien que se modifiquen procedimientos administrativo y de justicia interna en la IEP.

    ResponderBorrar
  30. ESTIMADOS HNOS EDITORES:

    POR SUPUESTO QUE CUALQUIER MEDIO QUE SE UTILICE PARA LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO ES Y SERA SIEMPRE VALIDO. LO IMPORTANTE ES SEMBRAR, COMO ESTA ESCRITO:
    "NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO"

    ESTE PUNTO SE APARTA TOTALMENTE DE LAS ANOMALIAS ACA DENUNCIADAS.
    ESTO ESTA MUY LEJOS DEL ACTUAR DE AQUELLOS QUE DESONRAN LA INVESTIDURA QUE LLEVAN.

    Y NO VEO PORQUE SE TOMA ALGO QUE ESTAN PROPIO DE LA IGLESIA (PENTECOSTALES, METODISTAS,EJERCITO DE SALVACION ,ETC) EL ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS, Y MUNDIALMENTE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA ES RECONOCIDA POR ESTA LABOR.

    POR FAVOR HERMANOS , CREO QUE LAS COSAS NO VAN POR AHI.

    SI TRATAMOS DE "UN APEGO A LA TRADICION POR TERQUEDAD" CREO QUE ESTAMOS OFENDIENDO GRATUITAMENTE NO SOLO A LOS HERMANOS DE NUESTRAS CONGREGACIONES (IEP) LOS QUE SALIMOS CON ANIMO PRONTO A PREGONAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, SINO QUE TAMBIEN , A LAS DIFERENTES DENOMINACIONES, QUE TIENEN ESTE MISMO SENTIR. Y CREO QUE NO ES JUSTO, Y QUE SE ESTAN APARTANDO DEFINITIVAMENTE DEL OBJETIVO DE ESTE BLOG.

    DENUNCIEMOS LO QUE HAY QUE DENUNCIAR, LO QUE ESTA MALO , LO ESTA, PERO TENGAMOS CUIDADO DE LO QUE EXPRESAMOS.

    HNOS EDITORES, ¿DE QUE MANERA UDS COMPARTEN EL EVANGELIO?

    RESPETEN A TODOS AQUELLOS QUE HEMOS ASUMIDO CON RESPONSABILIDAD Y SERVICIO VOLUNTARIO EL PREDICAR A LA CALLE.

    ¿DONDE ESTA EL ERROR DE AQUELLOS QUE VAMOS DIA TRAS DIA Y DECIRLES A QUIEN QUIERA ESCUCHAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION?

    ¿DONDE ESTA EL MAL PROCEDER?

    ¿ES DIGNO DE DENUNCIAR ESTA ACCION?

    MIENTRAS EL DIA DURA, HAY QUE TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  31. ESTIMADO HNO.:

    Ud. nos malentendió. En ningún momento hemos dicho que la predicación a la calle ea mala, ni hemos insultado a quienes así esparcen la simiente bendita.

    Solo dijimos que NO es el únicio medio legítimo. Existen otros. Pero al interior de nuestra Iglesia, se condenan los otros, cuando no se debería tener esa actitud.

    Es más, tal vez nuetra Iglesia jamás utilice los otros medios, y esta en su derecho al hacerlo, lo que consideramos censurable, es la forma como venenosamente se critica a los que utilizan otros medios con frases como "Dios no se agrada de ellos" etc...

    Es nuestra opinión sobre esta discución particular.

    Un saludo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  32. ME PARECE POCO CRITERIOSO QUE UDS COMO EDITORES TENGAN TALES RESPUESTAS, CAEN EN LA BULGARIDAD Y PIERDEN EL RESPETO.
    ENTIENDO QUE VUESTROS PLANTEAMIENTOS SON SERIOS, POR LO QUE SE ESPERA DE UDS. SE COMPORTEN A ESA ALTURA.

    ResponderBorrar
  33. ME LLAMA LA ATENCION LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS DE NEGAR LO OBVIO
    Y CULPAR A QUIENES DENUNCIAN, COMO SI ESTOS FUERON LOS CULPABLES DE LOS HECHOS MENCIONADOS

    SOLO UN DATO
    SI LA IGLESIA HUBIERA QUERIDO QUE SUS HERMANOS NIVELARAN ESTUDIOS Y ASÍ REALIZAR UNA OBRA SOCIAL, NADA MAS DEBIERON ACUDIR AL PROGRAMA DE GOBIERNO CHILE CALIFICA, DECIR QUE TIENEN UN GRUPO DE PERSONAS QUE DESEA NIVELAR ESTUDIOS, Y EL PROGRAMA LES ENTREGA TODOS LOS MATERIALES Y COSAS NECESARIAS, SIN COSTO ALGUNO PARA LA PERSONA QUE REALIZA LA NIVELACIÓN.
    ESTO SE PUEDE REALIZAR EN CADA CIUDAD DONDE LA IGLESIA TIENE SEDE. INCLUSO, LAS PERSONAS QUE SE PRSENTAN AL CHILE CALIFICA CON UN GRUPO DE PERSONAS A NIVELAR, IGUAL GANAN CIERTA CANTIDAD DE DINERO, QUE ES MUY LICITO, PUESTO QUE ESTAN HACIENDO UN TRABAJO

    ResponderBorrar
  34. lo que les decia
    si los examenes se hacen por el chile califica... son gratis
    para las personas que quieren nivelar
    y para los que estan a cargo de la nivelacion, hay un sueldo, o algo parecido

    el que escribe arriba, tiene toda la razon

    ResponderBorrar
  35. Se debe publicar todo no lo que a los editores les gusta, en todo caso lo que se menciono del pastor Gonzales es Verdad, es más el solo tiene una pensión que no supera los $ 100.000 mensual y le tiene un dpto. al Berna en Viña del mar, tubo un auto a nombre de su esposa con que Plata???, el berna cambio de carrera en la U 2 veces con que plata????

    ResponderBorrar
  36. Soy una hermana de San Pedro de la Paz y puedo decir que aka fue absolutamente claro el escandalo que dio la familia del pastor de Curacautin no se porq sacaron lo que escribio el hno o hna anterior porq me gustaria q se aclarara; porq ese pastor llego al presbiterio?. o los editores solo quieren aclarar lo que les conviene a sus familias como es la acusacion que se le hizo al Pastor Oscar Torre en Lirquen y que fue por eso q sus hijos se les ocurrio ventilar las cosas q ocurren en la iglesia, me pregunto porq antes q pase eso no lo hicieron? ahora tambien se que ese caso no quedo claro y tampoco el caso reciente del pastor Diet que tambien es familiar suyo. seamos concecuentes

    ResponderBorrar
  37. Hno. bien lo ha dicho ud. la sentencia es en contra el q se levante contra el ungido de Dios , no el escogido por el hombre para su conveniencia dios nos perdone a todos.

    ResponderBorrar
  38. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  39. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  40. PARECE TAN FACIL PERO LO UNICO QUE NOS PIDE DIOS ES ORAR Y AYUNAR Y LEER LA BIBLIA PARA OBTENER NUESTROS OBJETIVOS.

    ResponderBorrar
  41. EXAMINADLO TODO RETENED LO BUENO.

    CORRUPCION HA EXISTIDO DESDE QUE HAY MUNDO, PERO QUIEN SE ENCARGA DE EVALUAR LAS BENDICIONES DE LA IGLESIA PENTECOSTAL EN CHILE.
    NUNCA OLVIDEN QUE DIOS PAGARA A CADA UNO SEGUN SU OBRA.

    ResponderBorrar
  42. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  43. Soy una bebe en las manos del Señor hace poco Dios me recogio de a DONDE NADA VALIA a donde nadie pagaría tan grande precio como lo pago Cristo en la cruz aquella Sangre preciosa que me lavo y me limpio quien nadie pudo ser mi fiel compañero como lo es Dios el cual no teniendo ningun merito alguno me recogio de a donde nada yo valia,porque una cosa se que delante de Dios no somos nada porque nadie puede decir que es digno de no ser un pecador o que cada día cometemos cosas que no le agradan a Dios delante de su Presencia solamente la gracia y misericordia de Dios no nos a consumidos me pregunto porque nos destruimos entre nosotros mismos siendo que Dios pago un solo precio para toda la humanidad y que hacemos nosotros por aquellas almas que se estan perdiendo que piden ayuda en su alma que necesitan ser salvos cuantas personas ahora en este mismo momento se estan muriendo y solamente no nos destruimos entre nosotros aquellas almas preciosas necesitan ser salvas de las garas del infierno,cuantas almas ahora sufren y que hacemos no esperemos que Dios ponga su mano en nosotros pero no para bendecirnos sino para cortarnos y pidamos piedad Dios quiere un corazón humillado delante de EL no un corazón enaltecido ni quien destruya a su hermano como dice la Palabra de Dios SI MI PUEBLO SE HUMILLAREN EL CUAL MI NOMBRE ES INVOCADO.Dios quiere todo nuestro corazón no una parte sino también nuestra, alma espiritu, cuerpo, ser y cuando nos entregemos completamente Dios nos bendecira espiritualmente que eso es lo más bello,y lo demás vendra por añadidura ,pero eso significa ser fiel cumplir su Palabra que es Lampara a nuestros pies y Lumbrera a nuestro camino y la fe que sin fe es imposible agradar a Dios porque hay que tener fe en nuestra vida.Que testimonio estamos dando al publicar cosas que degradan a nuestro hermano o a las Iglesia que nos parecen extricta o fome porque no se puede ir a fiesta o pololear porque tantos nos comparamos con el mundo en su manera de vivir si nosotros hacemos lo mismo o ocultamos abominaciones que Dios las abomina tengamos presente que por estas abominaciones Dios nos juzgará,quizas algunos se impacientan o ya no creen que Dios viene pronto y han tomado la venida del Señor por tardanza a donde esta ese primer amor que corriamos para ir a orar o a leer la Palabra de Dios como dice la Palabra de DIOS UNA COSA TENGO CONTRA TI QUE HAS PERDIDO TU PRIMER AMOR.Pensemos un poquito mas con el corazón a Dios le agrada que degrademos a nuestro hermano en cristo o que formemos contienda que testimonio damos a la persona que necesita de DIOS y y dejamos el Nombre de Dios por de bajo si justo tiene una opinion de los cristianos mala,no puede ser que hagamos esto en vez de ser luz y vivir como Dios quiere que vivamos en Santidad hacemos esto.Que Dios nos despirerte para ver que estamos haciendo mal y que en vez de usar este medio de comunicación degradamos a los cristianos en vez de contar tantos testimonios de salvación o de sanidad que Dios tuvo para con la vida de un hijo de Dios para quien un alma vea cuan Grande es el Poder de DIOS.Que importante es examinarnos cada día pidiendole a Dios que escudriñe nuestro corazón y saque todo lo malo que hay en nosotros,para que cuando venga el Señor a buscarnos nos podamos encontrar con nuestras vestiduras blancas sin mancaha ni arruga.Esta solamente tiene que ser nuestra esperanza.Pues nuestro unico Agrado es agradar a Nuestro Dios.Soy feliz porque por Gracia y misericordia soy una hija de Dios,no por obras ni merito alguno en el cual me pueda gloriar.

    Que DIOS les Bendiga a cada uno de ustedes.

    ResponderBorrar
  44. Que DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón