ARTICULO ENVIADO POR AUTOR INVITADO. MUY OPORTUNO PARA LOS DÍAS QUE VIVIMOS AL INTERIOR DE LA IEP.

"El presente artículo ha sido publicado en forma integra y como es nuestra costumbre sin edición alguna".
¿Corrupción en la IEP?


Se define como corrupción al “conjunto de actitudes y actividades mediante las cuales una persona o una institución transgrede compromisos adquiridos con otras personas o instituciones utilizando los privilegios otorgados, acuerdos tomados, con el objetivo de obtener un beneficio personal y ajeno al bien común”. Por lo general se apunta a los gobernantes o los funcionarios públicos elegidos o nombrados, que se dedican a aprovechar los recursos del Estado para enriquecerse. La corrupción ha tenido raíces antiguas y ha evolucionado para mantenerse vigente a lo largo de muchos años.
Cuando uno escucha o sabe de estas practicas en organizaciones del estado o en los gobiernos de turno, sin duda que molesta pero ya casi nadie se asombra pues es sabido y asumido por todos que es una practica habitual; pero cuando se conoce de esta realidad a nivel de Iglesia, no cabe mas que denunciar y levantar la voz con mucha fuerza, y conseguir aunar a todos aquellos que de una u otra forma se sienten identificado con la institución en cuestión para evitar que una denominada “institución moral” se vea envuelta en estas practicas tan detestables y decadentes.
Ahora bien dice un refrán muy popular en nuestra sociedad “Que los árboles no dejan ver el bosque”, y hay muchas personas que bien o mal intencionadas no dejan ni quieren mirar lo que hoy acontece en nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal, porque todos saben las cosas que pasaron y están ocurriendo, pastores y miembros, y nadie se atreve a levantar la voz y denunciar los excesos y arbitrariedades que se están cometiendo por quienes actualmente ostentan el “poder”, arrogándose incluso visos de divinidades ya que nadie ni siquiera puede pedirles cuenta de los que hacen o dejan de hacer, y cuando ven que alguien, quienquiera que sea, se atreve o intenta realizar alguna acción que vaya en beneficio de denunciar o declarar públicamente estas anomalías, se le intenta callar incluso por personas de los mandos medios que se coluden con las actuales “autoridades” para mantener en statu quo toda esta situación, ¿Qué se pretende?
Sabemos por medio de las Sagradas Escrituras que Jehová Dios, nuestro Señor Jesucristo y quienes fueron usados por El nunca aceptaron la corrupción y por citar algunos de los tantos textos que nos hablan de esto, cuando el rey babilónico quiso colmar de riquezas y bienes temporales al profeta Daniel para que interpretara su sueño (Daniel 5:13-17 ), lo que vivió el siervo de Eliseo cuando fue tras las riquezas del sirio (2° Reyes 5:20-27), podemos ver cuando nuestro Señor llego al templo y lo vio convertido en un verdadero mercado(San Mateo 21:12-13 ), la vivencia del matrimonio Ananías y Safira (Hechos 5:1-11), y así podríamos recordar muchos otras citas pero que todos sabemos cual fue el fin de todos ellos. La experiencia de Juan el Bautista en contra de Herodes (San Lucas 3:7-14,19,20 y San Marcos 6:16-28 ), nos habla muy claramente del resultado que tuvieron aquellos que osaron levantar su voz con el objeto de denunciar y proclamar a los cuatro vientos los excesos e injusticias, y acaso hoy nos quedaremos callados, debemos recordar que un día seremos llamados a juicio y tendremos que dar cuenta de todo los que hicimos y todo lo que dejamos de hacer, porque algunos argumentan que “el que nada hace, nada teme” o intentan bajarle el perfil diciendo que el Señor sabe todas las cosas y que las arreglara en su debido tiempo, y que responderíamos si el Señor nos preguntara ¿Porqué no lo hiciste tu, si sabias que esto acontecía?. A veces he llegado a pensar que muchos de los que podrían hacer algo mas y no lo hacen, es porque también ven en el largo tiempo una posibilidad de estar metido en medio de los autodenominados “autoridades”, y de esa manera resarcirse de las injusticias y arbitrariedades cometidas contra ellos. (Léase 2° Pedro 2:1-19)
Nos podríamos imaginar a Lutero en la situación actual por la cual esta atravesando la iglesia, manteniéndose en una actitud pasiva o indolente, yo pienso que ya estaría pensando seriamente en volver a realizar lo mismo que hizo en aquella época y levantándose contra el “poder” establecido para llamar a la iglesia a un verdadero despertar, pero es triste ver que todos saben y conocen, y nadie hace nada de lo que se debiera hacer, pero como dijo uno de los padres de la patria “aun tenemos patria, ciudadanos”, porque todavía habemos algunos que amamos la iglesia del Señor y estamos realizando acciones tendientes a desbaratar y a desenmascarar a estos “siervos” que se valen del rebaño para obtener granjerías personales, solicitamos la oración por aquellos valientes que darán la cara por los demás, y así conseguir en el mas corto plazo tener una IEP sana, tanto en lo moral como en lo espiritual, y roguemos al Señor de la viña que comience a levantar a muchos Luteros en este tiempo, sin temor a la descalificación gratuita y a mantener a la iglesia ajenas de los vicios de la sociedad actual.

Candelabro

36 comentarios:

  1. Sin duda que la corrupción como tal se encontrará en todo lugar, por lo que me parece excelente denunciar y decir a viva voz lo que está sucediendo.

    Leyendo los post sobre los famosos examenes, que ya a estas alturas son casi como el caso que se está viviendo a nivel de país con chiledeportes...
    Al saber de este problema me pareció terrible que nuestra iglesia se prestara para semejante estafa, y duele saber que los que estan al mando de la institución no reaccionaran; aunque claro por lo que lei de los ultimos post al parecer están haciendo las diligencias necesarias para que esto pasara de ser una estafa a un verdadero beneficio. Por el bien de todos aquellos hermanos que gastaron su dinero con mucho esfuerzo y vinieron a santiago espero que su esfuerzo no sea en vano y que nuestra IEP no de más motivos para ser desprestigiada y se la juegue por su membresía.

    les saluda atte.

    Clara (no me gusta el anonimato)

    ResponderBorrar
  2. Si es verdad, hay un mal entendido que se esta tratando de resolver... pero nunca ha habido intencionadamente una estafa como alguno por aca quisieran que hubiera... el morbo y el anhelo de fomentarlo hace que algo sin mayor trascendencia se use para hablar mal y acusar. Que irresponsabilidad mas grande en esta pagina la de no averiguar en forma fehaciente y denunciar, si hay algo, con pruebas... Y eso que los autores son abogados y doctores mas encima... donde habran recibido esos regalos? El que denuncia debe ser medido con la misma vara no creen?

    ResponderBorrar
  3. Examenes y otras yerbas:

    Al hno. o hna. que anonimamente defiende lo que en este blog se esta haciendo quiero decirle lo siguiente: Es sano para el alma y el espiritu aclarar todas las cosas, practica poco habitual en la IEP, por minimas que estas sean y no dejar nada en la nebulosa para la libre interpretacion de quien lee o sabe de los "malos entendidos" que hay en la IEP, y con relacion a las pruebas que Ud, solicita quiero decirle que basta llamar a los involucrados para darse cuenta que el problemna no es con la IEP, es con aquellos que hacen mal uso de todo esto, ademas no le parece extraño que si hay un colegio en Colina cuestionado por el tema, porque en el Estudio Biblico de Temuco se le hizo tanta propaganda en una sesion de los pastores, y que ademas hayan Hnos. de provincias viniendo a dar los examenes y que NADIE de la cara ante la suspension de estos, donde estan las autorizaciones de las respectivas provinciales para desarrollar este tramite, acaso no lop sabian los pastores involucrados,y si esto no es denunciado?,habrian hecho algo con el objeto de aclarar todo?: pero en fin siempre habran personas que lo justifican todo en aras de guardar las apariencias. Para el Hno. que dice lo siguiente: "
    ... y como no tienen pruebas se meten en temas doctrinales distorcionando totalmente su propia razon de ser... por lo mismo digo que se estan yendo lejos de lo que prometieron", estimado quiero contarle que nadie se a metido en temas doctrinales porque no es el objetivo de este blog y si para Ud. interpretar adecuadamente lo que es el RESPETO y Romanos 13:1, es distorsionar los temas, permitame decirle que soy hijo de padres cristianos y nacido en la cuna del evangelio y criado en la IEP, de modo que tengo toda la autoridad para refutar su postura ademas siempre en nuestras congregaciones se han interpretado antojadizamente algunos textos biblicos y usados "mañosamente" con el claro objetivo de mantener subyugada a la congregacion, pero es tiempo que despertemos, que abramos los ojos y veamos la realidad que nos agobia como IEP, y vuelvo a decir que nos un conflicto con nuestra iglesia, sino con aquellos malos elementos que se valen de ella para sus bajas intenciones, ademas quiero aclarar que tengo una muy buena opinion de algunos siervos de Dios que se han visto envueltos
    en todo esto, pero donde esta, el espiritu de discernimiento del cual tanto nos han enseñado?, donde esta la vision que se le debe exigir a un siervo de Dios?

    Bendiciones de Dios para todos los lectores del blog

    ResponderBorrar
  4. Al hermano que indica que TODOS TENDRAN SUS LICENCIAS,

    ¿Porque entonces el superintendente les pidio a cada JEFE de Zona hacer cargo de este problema?, No enviandoles un instructivo o memorandum para saber cual es el procedimiento a seguir?

    Si asegura que todos los Jefes de Zona saben que hacer, entonces porque no lo hicieron antes de este escandalo?,

    Si cree que entregar 30 mil pesos por una licencia sabiendo que el precio por examen cuando mucho es $1680, y en la mayoria es GRATUITO?

    Porque el Superintendente devolvera $16.000? a cada participante?, donde estan los otros 14000?


    Atte
    Indignado

    ResponderBorrar
  5. En lo anterior,se tiene razón, los exámenes de nivelación los ofrece en su gran mayoría en forma gratuita por parte del Estado.

    Y cuando se cobra, este cobro no exede $2000. Aquó huele algo muy mal y hediondo. El escandalo no puede ser mas grande, le Iglesia esta ESTAFANDO a sus miembros.

    El Superintendente tiene que renunciar, pues como autoridad máxima tiene responsabilidad de lo ocurrido.

    Un hno. Profesor.

    ResponderBorrar
  6. MUUUUY BUENAS TARDES... LA VERDAD ES QUE ESTÁ BASTANTE ENTRETENIDO ESTE TEMITA, PERO LES VOY A APORTAR ALGUNOS DETALLES.
    CREO, QUE CON RESPECTO A LAS PRUEBITAS...Y TODO ESE ENGAÑO, LOS QUE DEBEN RENUNCIAR SON LOS SECUACES DE CARLOS GONZÁLEZ, ELISEO CARO Y JULIO HERRERA, ALIAS ALÍ BABÁ, YA QUE FUERON MUY CARA DE PALO PARA ROBAR ALGUNOS MILLONES...A HERMANOS SENCILLOS Y HUMILDES. EL TEMA AHORA ES QUE LOS HERMANOS Y LA GENTE ESTÁ PIDIENDO EXPLICACIONES, YA QUE PAGARON SU PLATA, ESPERARON LA FECHA DEL EXAMEN, ESTUDIARON HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA EN ALGUNOS CASOS Y NUNCA SE DIO LA MALDITA PRUEBA; PUES BIEN LLEGARON A STGO AL COLEGIO HOOVER Y NADIE LES DIJO NI SIQUIERA, PASEN A TOMAR UN VASO DE AGUA, LAS PUERTAS ESTABAN CERRADAS, NADIE DE LOS PASTORCILLOS DIO LA CARA, TODOS ESTABAN OCUPADITOS, LEJOS DE SU IGLESIA, PERO NADIE DIJO NADA. ME PREGUNTO YO...CUAL ES EL RESPETO A LOS HERMANOS QUE SON LOS LEGÍTIMOS DUEÑOS DE LA IGLESIA, CON QUE MORAL AHORA VAN A PREDICAR Y ENSEÑAR?; SE PODRÁ SUBIR A UN ALTAR EL PASTOR HERRERA SIN QUE LE REMUERDA LA CONCIENCIA?..TENDRÁ LA VALENTÍA EL PASTOR GONZÁLEZ PARA PARARSE EN LA CISTERNA Y ENSEÑAR A LA CONGREGACION A SER HONESTOS SI EL NO CONOCE EL SIGNIFICAD DE ESA PALABRA?..SI NO LO HACE....YO LO HARÉ..DIRÉ COSAS QUE NADIE SABE DE ELLOS...PROMETO QUE LO HARÉY UDS SERÁN TESTIGOS...CLARO..DESPUÉS DIRÁN EN LA REVISTA "HUMAREDA DE LA IEP" AVISO DE NUESTRO SUPERINTENDENTE: SE RUEGA A LAS IGLESIAS ORAR POR UNA SEMANA YA QUE EL DIABLO QUIERE DESTRUIR LA IGLESIA. QUE CREEN ESTOS SEÑORES QUE SOMOS TONTOS..O PORQUE MANEJAN LOS DINEROS DE LA IEP SE LAS SABEN TODAS?..NO CLARO QUE NO ES ASÍ, EL TEMA ES QUE EL AMOR AL DINERO LOS TIENE ENTENEBRECIDOS.Y LAS IGLESIAS LAS TIENE EN UN ESTADO LAMENTABLE, SE CREEN DUEÑOS DE LA VERDAD ABSOLUTA, NO DAN EXPLICACIONES DE NADA Y TIENEN LA SOLTURA DE CUERPO DE FISCALIZAR A OTROS..SON LADRONES, SIN VERGUENZAS, ESTAFADORES,ARROGANTES,SIN MISERICORDIA,SEDIENTOS DE PODER Y DINERO,MENTIROSOS, FALSOS EN EL TRATO,AMBICIOSOS, AVAROS,MIRADORES EN MENOS,ORGULLOSOS,DELIRANTES CON EL PODER,SECTARISTAS,BLANQUEADORES DE DINERO,CORRUPTOS,COBARDES,SIN MISERICORDIA, NO TIENEN AMOR,FALTOS A LA ÉTICA,IGNORANTES,ASESINOS DE ALMAS,DÉSPOTAS,EGÓLATRAS,Y MUUUUCHO MAS, CLARO QUE SIEMPRE HAY EXCEPCIONES, PERO LA REGLA GENERAL ES JUSTAMENTE LO CONTRARIO...EN MI CONCEPTO..DEBEN IRSE Y DEJAR TRANQUILA LA AMADA DE CRISTO; LE ESTAN HACIENDO UN FLACO FAVOR A LA OBRA DEL SEÑOR...SI HOOVER Y LOS ANTIGUOS DESPERTARAN...PERIDRÍAN A GRITOS QUE LOS VUELVAN A ENTERRAR..PERO BOCA ABAJO..PARA NO VER EN LA PORQUERÍA QUE HAN CONVERTIDO A LA FAMOSA..IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL.....QUE DICHO SEA DE PASO...NO TIENE NADA NADA DE PENTECOSTAL...MAS PARECE UNA SECTA DE CORTE MEDIEVAL, CON RASGOS SERIOS DE AUTORITARISMO CRIOLLO...NO PUEDO DEJAR DE RECORDAR CUANDO AÑOS ATRAS LOS CICLISTAS DE ÑUÑOA..LOS NOMBRABAN PARA IR A UNA MISION...Y DESPUÉS LES SALÍA EL SR GONZÁLEZ CON EL CHISTE DE IR A TRABAJAR A LA PARCELA DEL SUPER A MELIPILLA...PARA HACER UNA PISCINA!!!! PERO A LOS HERMANOS NO LES DAN AUTORIZACION PARA IR NI A LA PLAYA...PERO ELLOS TIENEN PISCINA..SON MUY CARA DE RAJA...PERDÓN..PERO NO SE MERECEN OTRO EPÍTETO.....

    ResponderBorrar
  7. Buenas tardes, nuevamente les saluda el hermano guía de la zona centro sur.

    De acuerdo a los temas tratados, y entendiendo que yo aún no estoy "maleado", ni soy un "lamebotas", ni le he robado ningún peso a nigún hermano. Deseo consultar: a los hermanos de Santiago que son principlamente los que manejan este nivel de información y que dialogan en esta página o a los Editores les consulto.

    ¿Cuál es el destino, resultado o propósito que tendra todo esto impulsado por esta página?

    Pregunto esto entendiendo que ningún presbítero nuestro dará el paso al costado para denunciar (el que me pastorea a mi tampoco).

    Porl o menos acá acá hay harto material, sobretodo con la "pastora" que tenemos, déspota, arrogante inmisericorde, con el signo pesos en la cara, etc, etc. Lamento haberme comprado el mp3 recién ahora sino habría subido todas las inmundicias que se han dicho.

    Me despido volviendo al centro de mi consulta, veo en el horizonte que la única salida es la justicia o un programa periodísticos de investigación.

    Me da risa, el último comentario de "yo mismo", es verdad muy acertivo. Yo, por ejemplo, soy profesional (sobre 731 puntos en la P.A.A.), sólo quiero decir con esto que tengo preparación, pero no tengo TV, no tengo Internet en casa, no voy a la playa, no tengo traje de baño, ayuno con la ayuda de Dios, la balaustrada es mi amiga pues constantemente estoy ahí de rodillas clamando ¡¡y me doy cuenta que esta dirigencial se da la gran vida, abusando de nuestra buena conciencia, sobretodo de los más pobres!!!. Son muy frescos.-

    Que Dios les ayude, que Dios limpie la iglesia.... y que el nivel de diálogo no sea con groserías porque muchos lectores asuminmos que los que redactan acá son Hijos de Dios (o Hijos de la promesa) que nivelan para arriba.

    Chao

    Un Guía

    ResponderBorrar
  8. Encuentro toda la razon a mi guia. Creo que si de verdad los denunciantes desean hacer algo de verdad y el bien de nuestra iglesia, no queda otra opcion que hacer un trabajo bien hecho. De denuncias como corresponde. Por ejemplo, si alguien desea aportar algun documento en forma anonima que pruebe ciertos dichos o hechos que lo haga llegar a este sitio. Y que todos quienes vistan este lugar puedan darse cuenta de tal o cual denuncia por medio de ese documento (escrito o de voz). Y ojala que el cumulo de pruebas permita reunir antecedentes para ir a la justicia. Pero eso de andar pelando sin pruebas me parece digno de lo que vivimos hoy la sociedad chilena con la farandula. La mejor forma de cambiar la mentalidad y mosttrar la realidad a los hermanos es mediante hechos comprobados, el resto es solo copucheo y perdida de tiempo, no mas que eso.
    Si los autores de esta pagina no son capaces de montar algo de ese tipo, similar a lo que hicieron los de iepnavega, no veo mucho fruto a lo que hacen, salvo para caer en lenguaje soez, dimes y diretes, pero nada concreto.
    Gracias

    ResponderBorrar
  9. SI SE TIENEN TANTAS GANAS DE DENUNCIAR LO QUE SUPUESTAMENTE LO LLAMAN CORRUPCION HAGANLO POR LA VIA JUDICIAL Y NO PUBLICANDO VIA INTERNET YA QUE CON ESTO NO SE LLEGA A NINGUNA PARTE, YO CREO QUE PRIMERO SE DEBERIAN DAR LA CARA Y DAR SUS NOMBRES PARA HACER ESTE TIPO DECLARACIONES A MI ME HUELE A ENVIDIA Y FALTA DE SERIEDAD. YA QUE CON ESTO LO QUE UDS LLAMAN CORRUPCION ENCIERRAN Y PONEN EN TELA DE JUICIO A LAS PERSONAS QUE DE VERDAD LLEVAN LA OBRA ADELANTE DEBERIAN SER MAS PROFESIONALES Y TENER PRUEBAS CONCRETAS DE LO QUE UDS LLAMAN CORRUPCION Y ESO SE DENUNCIA A LAS AUTORIDADES.

    ResponderBorrar
  10. buenas..un saludo a todos los blogers que se atreven a dar su opinion en este lugar.
    Solo deseo hacer un comentario. En mi iglesia estan ocurriendo cosas verdaderamente insolitas, mi pastor desea presentar al ministerio a su yerno que tiene mal testimonio y su familia tambien, aparte que desea renunciar y que su yerno quede a cargo.
    Me parece tonto, por decirlo suavemente, que existan comisiones que visitan las iglesias para tratar de solucionar problemas internos, pero que solo se dedican a defender al pastor, de este modo no se llega a ningun lado.
    Hasta cuando las autoridades seguiran mirando a la congregacion como un medio y no un fin, nosotros somos los que predicamos el evangelio, los que damos diezmos, los que asistimos regularmente a reunion, que debemos soportar pacientemente las muchas reuniones latosas e interminables de nuestros pastores egocentricos.
    Esta bien, tengo claro que no todos los pastores son asi, existen muchos tambien que aman la obra y que sufren al saber de irregularidades, pero mi mayor anhelo es que un dia no muy lejano, nosotros como congregacion podamos tener tambien el derecho a opinar y a decidir en el peor de los casos que un pastor que nos dirija sea removido por mala conducta, o por ser hiriente con la congregacion.
    Nosotros en mi iglesia en innumerables ocasiones hemos tenido que soportar el mal humor del pastor, que dice a menudo barbaridades y ofende a los congregados. Esta injusticia se repite a menudo y da rabia ver que entre ellos se defienden y a nosotros ni nos inflan. Talvez sea una buena idea cerrar la mano. Muchos talvez le teman a esto creyendo que Dios les castigara por dejar de diezmar, pero realmente si tenemos conocimiento que estamos aportando dinero a una causa innoble, lo mejor es dejar de hacerlo, por lo menos por un tiempo.
    Se que como congregacion tenemos peso y que si todos nos unieramos por un objetivo comun veriamos resultados favorables.
    Toda nuestra vida se nos ha enseñado a obedecer y a ser sumisos, pero lamentablemente esto sólo es para nosotros, para que sigamos bajo el yugo del pastorado.
    Siento que actualmente el clima se ha puesto tan algido que creo que Dios algo desea hacer con su pueblo, a veces siento que aún estamos como pueblo bajo el dominio de Faraón, y que Dios está deseando librarnos de su mano.
    Sé que como congregacion tambien somos humanos y cometemos errores a diario, pero esto no le da el derecho a nuestros superiores a subestimarnos.
    Animo hermanos, miremos la cruz.
    Cristo murio por toda la humanidad, y no para siempre durará el invierno!!!!
    Espero seguir leyendo opiniones de todos ustedes. Sólo deseo que sean opiniones fundadas y responsables y no tantas analogias y tanto irse por las ramas.
    Acá nos reunimos a hablar las cosas como son y no a meditar en torno a la palabra de Dios, eso lo dejamos para otras ocasiones.
    lo importante es dejar acá nuestro testimonio, de qué está ocurriendo en cada una de nuestras congregaciones.
    Que Dios nos bendiga a todos en abundancia y nos dé valentia.
    ¡¡¡¡¡Firmes y adelante, huestes de la fe, sin temor alguno, que Jesus nos ve!!!!!

    ResponderBorrar
  11. Estimados Hnos:

    Concordamos plenamente con el hno. que nos antecede.

    Muchas veces nos olvidamos que la verdadera Iglesia de Cristo "somos nosotros" y no el pastorado.

    Olvidamos, que los verdaderos evangélicos, no hacemos nuestra esa diferenciación que hacen los católicos entre "clero y laicos", sino que entendemos a la Iglesia como "el cuerpo místico de Cristo, compuesto por los salvados y redimidos por su sangre". De esta manera "todos", somos parte del real sacerdocio, y de la nación santa.

    en gran medida somos los responsables de la situación actual de la Iglesia, pues nosotros con nuestro actuar salamero, y servil, hemos permitido que los Supeintendentes y Pastores se endiosen y pretendan ser verdaderos vicarios de Dios a la manera papal.

    Para se cooperador en la obra de Dios, no es necesario ser un servil lamebotas, sino que tenemos que tener la sufiecienta lealtad para con Dios, de tener en su Iglesia por sobre todas las cosas el bien superior dela obra, y no el caerle bien a tal pastor o autoridad.

    Recuerden , nosotros somos la Iglesia, y si sabiendo que se obra mal no hacemos nada, estamos actuando como el Procurador Poncio Pilato ante la patente injusticia que eran las acusaciones hechas contra el Maestro, "nos estamos lvando las manos".

    Un saludo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  12. Demandante: Felicito a cada persona que se ha revelado contra lo usual en nuestra denominacion hacerse los lesos y esperar en el Señor...
    creo que tienen mucho a su favor estan preocupados por ustedes, realmente me alegra que mis autoridades se preocupen por estos elementos que buscan el amedrentar a los redimidos y a sus siervos...
    pero una vez mas les confirmo y me adhiero al sentir de los editores es tiempo de decir Basta...
    lamentablemente tienen razon en lo que denuncian, me encantaria que alguien se preocupara de refutar lo que denostan porque soy una afectada directamente y me preocupe de investigar y de reunir pruebas contra lo que yo vi malbersado.saludos.

    ResponderBorrar
  13. Estamos en proceso de implementar un sistema de casilla de correo en el cual se pueda enviar pruebas documentales.

    Respecto de publicarlas en internet, veremos que se puede hacer al respecto.

    En cualquier momento más novedades sobre el particualar.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  14. A los editores ¿Cuanto dinero les ofrezco para que eliminen la pagina?pienselo respondan y nos contactamos

    ResponderBorrar
  15. 30 denarios de plata.

    Es un broma por supuesto.


    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  16. Que mafioso el hno. que ofrece dinero por callar el blog, o ahora que tenemos sucursal en Italia la Cossa Nostra se traslado para Chile.
    Que verguenza

    ResponderBorrar
  17. toda persona que hable mal de las autoridades superiores,tendra un gran castigo de parte de Dios,por que el dice por su palabra "no toqueis a mis ungidos" yo ni usted somos jueces,si estan mal ellos daran cuenta,pero usted esta murmurando y eso no es de Dios.se despide un hermano que va para el reino de los cielos.Dios les bendiga y paren los chismes.-

    ResponderBorrar
  18. Solo decir que hermanos de la IEP a nivel nacional, que apoyan a nuestras autoridades, se estan coordinando para investigar a todos los que estan participando de este movimiento "Revolucionario", se han sabido cosas fuertes de algunos de estos integrantes, que involucran a gente de la CNI y otros mas.

    ResponderBorrar
  19. ESTIMADOS HERMANOS:

    Tanto temor existe, tan asustados estan, nuestras autoridades y sus lacayos seguidores, que nos amenazan con terrorismos espiritual deseando en sus corazones nuestro mal y destrucción. que bien cumplen con la regla de oro dada por El que vosotros llamaís maestro.

    Sobre el tema de la unción ya nos hemos referido en artículos anteriores, por lo que nos nos extenderemos aquí.

    Si somos de la CNI? Espero que sea una broma del día de los inocentes.

    Esperaremos ansiosos que un rayo caiga del cielo y nos fulmine, o que atropellen a alguno de nuestros hijos o novias, o cualquier desgracia parecida.
    ¡Por favor, en que evangelio han creído!

    Un saludo.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  20. ME PARECE POCO CRITERIOSO QUE UDS COMO EDITORES TENGAN TALES RESPUESTAS, CAEN EN LA BULGARIDAD Y PIERDEN EL RESPETO.
    ENTIENDO QUE VUESTROS PLANTEAMIENTOS SON SERIOS, POR LO QUE SE ESPERA DE UDS. SE COMPORTEN A ESA ALTURA.

    ResponderBorrar
  21. ME PARECE POCO CRITERIOSO QUE UDS COMO EDITORES TENGAN TALES RESPUESTAS, CAEN EN LA BULGARIDAD Y PIERDEN EL RESPETO.
    ENTIENDO QUE VUESTROS PLANTEAMIENTOS SON SERIOS, POR LO QUE SE ESPERA DE UDS. SE COMPORTEN A ESA ALTURA.

    ResponderBorrar
  22. no te parece irregularidad que cuando cambiaron de recoleta al pastor romero este le quito un local a la iglesia de quilicura la cual habia sido dejada en banca rota con millonarias deudas por parte de carlos cuevas , diciendo que renca tenia pocos locales. como se llama esto abuso.

    ResponderBorrar
  23. AL que me menciona con respecto a que no son gratis los examenes, tengo un lote de libros entregados por el programa chile califica y no les costo un centavo, ademas de darles colacion diariamente.

    Como siempre buscan la manera de ordeñar las ovejitas, pero esta vez les salio por la culata.

    ResponderBorrar
  24. Hola a todos: Parece que nunca vamos a terminar de impresionarnos con las cosas que ocurren en la IEP, primero se mandan cada chambonada algunos de los lideres que actualmente tenemos y no hayan nada mejor que culpar al diablo o a otros por sus "horrores", segundo siempre hay personas que son verdaderos .... utiles para defender lo indefendible y que todavia piensan que a quienes defienden son unas blancas palomas y finalmente concuerdo con el hijo del presbitero que comenta "PERO ME MOLESTA MUCHO QUE CUANDO SE REFIEREN A ALGUNA SITUACION, HABLAN MAL DE LOS PRESBITEROS INVOLUCRANDO A TODOS, COMO SE DICE HECHAN A TODOS AL SACO, PERO QUIERO CONTARLES QUE MUCHAS VECES CUANDO SE TOMAN DESICIONES ES SOLO UN GRUPO DE PRESBITEROS, LOS MAS CERCANOS A MI SUPER LOS QUE DECIDEN POR TODOS (PASTOR CARO, GONZALEZ, CONTRERAS, LOS TAPIA, NO SE SI ME FALTE ALGUNO)EL RESTO DE PRESBITEROS INCLUYENDO MI PAPA SOLO ESCUCHAN LAS DECICIONES YA TOMADAS POR EL GRUPO QUE ESTA GOBERNANDO LA MISION" y otros excesos de algunos "cabecillas" que quieren pasar de la pobreza a la riqueza sin haber estudiado nunca una profesion, pero quiero manifestarle que si de verdad ama su ministerio porque no los denuncia y se opone a estas practicas que tanto lesionan el prestigio de nuestra amada iglesia, ya que con su silencio se convierte en complice de los que actualmente dirigen la IEP. O tiene MIEDO de perder el sitial que actualmente a alcanzado?

    ResponderBorrar
  25. PREGUNTO ¿Donde están los siervos de Dios que dicen amar el evangelio? Están escondidos en sus cuevas adormecidos por la ignorancia y falta de Amor, Adormecidos por la falta de Fe creyendo que si no son pastores de la IEP poco menos que quedaran sin trabajo y sustento olvidando que su compromiso es por la causa de Cristo, están envanecidos construyendo templos en los cuales Dios dijo que no habitaría y con esto ponen cargas pesadas a sus ovejas.
    CLAMEMOS AL PADRE PARA QUE DESPIERTE A SUS VERDADEROS SERVIDORES.

    CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE TU PADRE TIENE TANTA RESPONSABILIDAD COMO LOS QUE PROCEDEN MAL, DADO QUE DE ALGUNA MANERA TU PADRE LO PERMITE Y LOS COMPLICES SON CULPABLES TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  26. hna. es ud. elizabeth Salazar, si es así ¿a qué tiene miedo? si fuere ud. que pena pues no sería ni la sombra de sus padres que si aman verdaderamente al SEÑOR.

    ResponderBorrar
  27. Hno. bien lo ha dicho ud. la sentencia es en contra el q se levante contra el ungido de Dios , no el escogido por el hombre para su conveniencia dios nos perdone a todos.

    ResponderBorrar
  28. DE LOS CANDIDATOS PARA OCUPAR EL EXCELENTÍSIMO CARGO DE SUPERINTENDENTE DE LA IEP, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


    ELISEO CARO PARRAGUEZ

    Hombre piadoso y justo, de humilde cuna y de férreos principios morales y éticos. Durante los años que sirvió al Señor mientras fue un hermano demostró su preocupación por la obra de Dios. Honrado al ministerio en una de las iglesias más grandes de Santiago. Si bien carece de instrucción, Dios con el tiempo le moldeó y enseñó como dirigir a su pueblo. Su mensaje en la predicación es dulce y apacible, donde Dios se manifiesta y usa con poder a este vaso de honra.

    Carlos Ganzalez

    Este siervo de Dios ha sabido mantener y llevar adelante la obra entregada en sus manos, así reconstruyó la Imprenta Eben Ezer y ha sido un apoyo incondicional a nuestro amado Superintendente. De humilde cuna, al igual que David, supo ganarse un situal entre los esforzados pastores de la IEP.
    En su cargo como director ejecutivo de la IEP ha sabido asumir todas las vicisitudes que la Iglesia ha debido afrontar con valentía y fe en Dios.

    Horacio Contreras Vega.

    A pesar de ser uno de los profesionales con que cuenta nuestra Iglesia, sin embargo, ello no fue impedimento para aceptar el llamado al ministerio. Su sensibilidad musical ha sido destacada y reconocida al interior de la iglesia, ganándose la admiración y cariño de muchos hermanos. Gracias a él, hoy Viña del Mar cuenta con un hermoso templo finamente adornado para la honra de nuestro Dios. Además su iglesia cuenta con uno de los mejores coros polifónicos que se haya tenido memoria.

    Miguel Tapia

    Llegó al ministerio como un esforzado trabajador independiente, y pese a la burla de muchos, Dios lo honró y lo llenó de hermosos talentos, enseñando la sana doctrina y predicando siempre de las "sendas antiguas".
    Otra virtud de este siervo, es que ha ensanchado las estacas de la casa de Dios en forma laboriosa con el apoyo incondicional de sus amados hermanos y la ayuda idónea de su amada esposa.-

    TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, POR ESTOS VALIENTES ADALIDES,QUIENES HAN PUESTO LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y LA MANO EN EL ARADO, PARA TRABAJAR POR EL AVANCE Y ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA PENTECOSTAL EN EL MUNDO ENTERO.
    GRACIAS POR ESTOS HOMBRES SABIOS, HONESTOS, HUMILDES E IDONEOS PARA TAL ALTA INVESTIDURA COMO ES SER: SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    Amen, así sea.

    ResponderBorrar
  29. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  30. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  31. Se han preguntado alguna vez como estan viviendo los Amados Pastores Honorarios de nuestra Mision ?. Despues de dar su vida y vigor a la IEP. se les da el pago de Chile o sea una ayuda de miseria. Conozco a varios de ellos se tienen que atender como indigentes en el servicio Publico de salud. No son llevados a las conferencias para que sirvan de ejemplo para los que vienen , a varios de ellos los tienen que mantener sus familiares porque la Iglesia local donde deberian pertenecer no los toman en cuenta, ni menos se le ayuda en la parte material , que me dicen de esto .
    Cuando se les pidio la Iglesia porque la mayoria no la entregaron les dijeron porque esta anciano o la Iglesia necesita un hombre mas joven. No se preocuparon de que viviran ni que se pondran , me pregunto porque no le piden la Iglesia a los Pastores Presbiteros . No señor ellos son intocables pero los Pastores Diaconos tienen que resignarse a ello.lo que estoy diciendo lo digo con base, mas adelante dare nombres para que se sepa de una vez por todas los manejos de la ayuda a los ancianos Pastores Honorarios. Esperen mas de esto en una nueva oportunidad , gracias

    ResponderBorrar
  32. DEMANDANTE:
    Que pasa con el proceso de implementar un sistema de casilla de correo en el cual se pueda enviar pruebas o documentales.
    Respecto de publicarlas en internet, es posible...o seguiremos solo en dimes y diretes y nunca tendremos una respuesta clara de autoridades.
    creo que seria una formula mas de presion,ya que hasta el momento no veo soluciones solo continuamos viendo la burocracia en los que dominan y orientan al superintendente e informan solo lo que les conviene a sus fines propios o sencillamente abriendo posibilidades para llegar hasta el sitio que desean o quieren pastorear.
    Hoy, acabo la conferencia, tenemos soluciones o solo pulsaciones y señales de que el enfermo (la IEP)sigue tan cauto y puro...
    Hasta Cuando...

    ResponderBorrar
  33. DEMANDANTE:
    Que pasa con el proceso de implementar un sistema de casilla de correo en el cual se pueda enviar pruebas o documentales.
    Respecto de publicarlas en internet, es posible...o seguiremos solo en dimes y diretes y nunca tendremos una respuesta clara de autoridades.
    creo que seria una formula mas de presion,ya que hasta el momento no veo soluciones solo continuamos viendo la burocracia en los que dominan y orientan al superintendente e informan solo lo que les conviene a sus fines propios o sencillamente abriendo posibilidades para llegar hasta el sitio que desean o quieren pastorear.
    Hoy, acabo la conferencia, tenemos soluciones o solo pulsaciones y señales de que el enfermo (la IEP)sigue tan cauto y puro...
    Hasta Cuando...

    ResponderBorrar
  34. DEMANDANTE:
    Que pasa con el proceso de implementar un sistema de casilla de correo en el cual se pueda enviar pruebas o documentales.
    Respecto de publicarlas en internet, es posible...o seguiremos solo en dimes y diretes y nunca tendremos una respuesta clara de autoridades.
    creo que seria una formula mas de presion,ya que hasta el momento no veo soluciones solo continuamos viendo la burocracia en los que dominan y orientan al superintendente e informan solo lo que les conviene a sus fines propios o sencillamente abriendo posibilidades para llegar hasta el sitio que desean o quieren pastorear.
    Hoy, acabo la conferencia, tenemos soluciones o solo pulsaciones y señales de que el enfermo (la IEP)sigue tan cauto y puro...
    Hasta Cuando...

    ResponderBorrar
  35. LO QUE HAY QUE HACER ES PONER DEMANDAS TRAS DEMANDAS COSAS QUE LES SIRVAN DE ESCARMIENTOS A ESTOS POBRES CRISTIANOS.

    MALCOM X

    ResponderBorrar
  36. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón