ARTICULO ENVIADO POR UN HERMANO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, QUE CRITICA LA TAN MENTADA EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE LA IEP

"El presente artículo ha sido publicado, respetando totalmente su integridad"


Internacionalismo IEP Pentecostal



Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
Esos tiempos en los cuales no cabía otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o mas bien las “autoridades” deberían cuestionar la presencia corporativa de la IEP en otros países o al menos corregir los procedimientos. Me pregunto cual fue la razón que por ejemplo hubiesen enviado representante de la IEP a Uruguay, Paraguay, Brasil, Australia, Suecia, España, México, EEUU, ¿seria la dirección del Señor o el capricho humano de agregar nuevas banderas que mostrar en las conferencias o reuniones masivas? saben los lectores de este Blog que varias de las iglesias en el extranjero fueron creadas a petición de hermanos Chilenos en aquellos países, me pregunto ¿se habrá solicitado la dirección del Señor para cumplir con el deseo de esos hermanos en tierras lejanas o estamos atendiendo el capricho humano nada mas? total a la membresía chilena en general le anima mucho ver un montón de banderas en los pulpitos durante las conferencias o estudios bíblicos aumentando el ego corporativo de ser los mejores y mas grandes, situación que por lo demás esta muy alejada de la realidad. De ser los mejores es evidente que no lo somos decimos llevar la sana doctrina a otros países por que en aquellos lugares las iglesias locales no tienen la sana doctrina “QUE PRESUMIDOS SOMOS” me pregunto ¿que es la sana doctrina? la respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia……….(leer todo el capitulo) y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
Hermanos lejos estamos de llevar a otros países el encargo que Pablo le hacia a Tito, mas bien llevamos legalismos “que el vestido, el pelo, el televisor….etc, etc.” añadiendo a esto el servilismos inculcado en la congregación “Que los pastores son intocables, que la iglesia madre es la chilena, que los diezmos son de aquí o allá……. imponiendo jefes de zonas a pastores presbíteros Chilenos …….etc, etc, etc.
Destacado lugar toma la situación de la IEP en Bolivia, cansados muchos pastores de ese país han optado por abandonar la IEP y no reconocer las autoridades impuestas desde Chile, los procedimientos irregulares a los cuales se les somete son dignos de todo reproche, por ejemplo saben los hermanos lectores que en las elecciones de directorio de la iglesia en Bolivia mañosamente el pastor Jefe de Zona se hace acompañar por otros de sus pares e incluso hermanos para definir o cargar el resultado de la elección a su antojo, eso es francamente un fraude. Los chilenos no tienen por que participar de una elección en un país extranjero sobre todo si no tienen residencia en el mismo. No deseo tomar esta tribuna para ser defensor de los hermanos bolivianos ellos muy bien lo pueden hacer, mas bien los invito a ellos por favor ¡CUENTENOS CUAL ES LA REALIDAD!

Conclusión
El Internacionalismo es un movimiento que aboga por una mayor cooperación entre las naciones para el beneficio mutuo, y para esto debe existir respeto, respeto a su identidad a su cultura a su independencia. Las iglesias en el extranjero a excepción de algunas son muy disminuidas en cantidad de miembros y con el respeto que ellos se merecen la IEP debería explicar realmente cual es el interés que los mueve a llevar por ejemplo pastores a Australia o España si todavía existen muchos lugares aquí en Chile en donde la IEP aun no predica, hay muchos pastores que sufren por falta de sustento a no mas de 200 Km de nuestra capital Santiago de Chile, hay varios pastores presbíteros chilenos que engordados en dinero despilfarran los medios que la congregación pone al servicio de la obra del Señor.
¿QUE QUEREMOS INTERNACIONALIZAR?

63 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con esto ya que conozco muy de cerca este tema ,la iglesia se cree la mejor gastando millones y millones en el extranjero y no se preocupa por ejemplo de molina , cunco, peumo y las iglesias pobres de alrededor, es una verguenza que la mision va a cumplir 100 años y existen pastores pasando necesidades, que no son tomados en cuenta para nada, la mayoria no sabe que la iglesia en el extranjero es un fracaso porque quieren chilenizar y eso no puede ser , yo estoy muy de acuerdo que la iglesia en bolivia se aparte ya que esos hermanos son discriminados y pasados a llevar en nuestro pais , y mirados en meno sino preguntenle a los hermanos de arica donde tienen que esperar los pastores bolivianos cuando vienen a las conferencias o estudios , para que ustedes sepan en la plaza de arica horas y horas , porque en las iglesias no los reciben. estoy de acuerdo que ahora mandan hombres inexpertos y no guiados por Dios y fracasan porque no tienen escuela y van por requerimientos de algunos chilenos los cuales , despues los abandonan, y estos en casi todos los casos se van a otras misiones como en el caso de Brasil , Colombia y estados unidos. no pierdan mas el tiempo , creen que en otros lugares llegan a descubrir la polvora, y en todos los paises existen iglesias y cristianos, como por ejemplo los bautistas y adventistas. en otros paises hay tanto o mas cristianos que los chilenos y donde se deben centrar las ayudas, y organizar los gastos que nadie pase necesidades es en chile.

    ResponderBorrar
  2. Que pobre el articulo y el comentario del que escribe arriba. La obra en el extranjero es una necesidad tambien, que debe ser mejorada y organizada estamos totalmente deacuerdo. Estimados, que hay problemas administrativos, de trato y de justicia en la IEP, de acuerdo, y que eso pasa a llevar diversos estamentos de nuestra organizacion, tambien, pero no por eso la presencia de la IEP en el extranjero es algo negativo. Que hay necesidad en Chile, verdad, tambien lo hay y es una necesidad en el extranjero. Que nuestra iglesia podria organizarse mejor y usar metodos para ser eficiente por su puesto. Por favor, sean mas objetivos para mirar las cosas.
    Pastelero a tus pasteles, lo de ustedes es lisa y llanamente denunciar, ok haganlo, pero no se metan en temas que no conocen. Cada vez se les desvirtua mas la pagina.

    ResponderBorrar
  3. "creen que en otros lugares llegan a descubrir la polvora, y en todos los paises existen iglesias y cristianos, como por ejemplo los bautistas y adventistas. en otros paises hay tanto o mas cristianos que los chilenos y donde se deben centrar las ayudas, y organizar los gastos que nadie pase necesidades es en chile".

    Somos del mismo sentir, la Iglesia sólo busca abrir obra afuera para tener más banderas, y no por real espíritu evangelizador.

    Para el hno. que considera que la página se desvirtúa, le decimos, que muy por el contrario cada vez se consolida más como un lugar de denuncia, y por añadidura, un lugar de discución de puntos de vista, de nuestros hermanos, que legítimamente quieren opinar.

    Un saludo a todos.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  4. SI HAY ALGUN HERMANO O PASTOR BOLIVIANO, PODRIAN DAR SU OPINION AL RESPECTO Y CONTARNOS LA VERDAD

    ResponderBorrar
  5. Que el pastor de suecia cuente por que se cambio a España

    ResponderBorrar
  6. Para el Anonimo que dice lo siguiente: "Que pobre el articulo y el comentario del que escribe arriba".Quiero decirle dos cosas, si es Pastor y esta de acuerdo en todo lo que se a dicho en este blog, porque todavia permanece en esa actitud, y si es Hno. se le siente a lo lejos el olor a querer llegar a serlo porque lo que Ud. responde sobre las denuncias y otras yerbas que aqui se han comentado estar de acuerdo pero que no esta de acuerdo, no entiendo su postura, lo que nuestro Hno. intenta hacer mandando este articulo, justamente es poner el dedo en la llaga, y no entremos a juzgar cuestiones literarias o de otra indole, lo importante aqui es ser capaces de tratar TODOS los temas sin complejos o censuras, yo en lo perosnal felicito al hno. que escribe, y ojala que los poderes facticos que actualmente operan en la IEP se den cuenta que se debe mejorar, ordenar y limpiar la casa por dentro antes de ir a ordenar casa ajenas.
    Ademas como es posible que enviemos obreros a Italia, Suecia, EEUU, Australia, cuando existe un tremendo problema idiomatico que superar sin contar el tema de la idiosincracia o tantas otros mas, porque mejor no se envian mas obreros a Argentina, Colombia, Ecuador, Mexico, Centroamerica, y otros de America donde todos hablan español. Acaso solo la IEP es el paladin de la "SANA DOCTRINA" en el mundo, estoy muy de acuerdo con el decir que en otros paises tambien hay iglesias evangelicas y talves mejores que las nuestras (por ejemplo las coreanas, la asambleas de Dios en Brasil tienen congragaciones multitudinarias), asi que le pido a todos los que tienen comentarios que hacer, lo hagan con alturas de miras y no torpedeando lo que otros no se atreven a hacer por sus secretas y escondidas ambiciones.
    saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  7. candelero,
    El articulo parte de la errada premisa de que la IEP se internacionaliza por el solo afan de querer tener mas banderas y eso es un error. Tambien se prejuzga diciendo que no es otra cosa que el orgullo de sentir que la IEP posee la sana doctrina y otras no. Tambien eso es un error, que en Chile algunos se crean la ultima chupa del mate por pertenecer a la IEP es otro cuento, pero no creo que ni los hermanos, ni los pastores que estan predicando el evangelio lo hagan con esa intencion. Por eso me parece pobrisimo el articulo, no hace un analisis objetivo de como se gesta la obra de Dios por medio de la IEP en el extranjero. Existe una necesidad evidente de la presencia de Dios en esos paises. En los paises como Italia, Suecia, EEUU, o Australia, la IEP llego alla por la necesidad de hermanos que desean cultivar y compartir sus costumbres de como adorar a Dios, pregunto: hay algo de malo en eso?
    El articulo no ataca el problema de fondo en el extranjero, que es simplemente administrativo y organizacional. Las iglesias en esos paises, no atienden autoctonos de esos paises, normalmente la IEP esta abocada a hermanos latinoamericanos vinculados a originarios de esos paises.
    Ruego que indaguen mas a la hora de escribir, si permiten no dar nombres, lo cual me parece bien, por lo menos hagan un trabajo serio y no permitan escribir basura.
    Si vuestra labor es la de denunciar, entonces haganlo usando pruebas, problemas admainistrativos en el extranjero denuncialos, pongan el dedo en la llaga. Pero no cuestionen el por que Dios tiene hermanos que fueron de nuestra iglesia en sus paises cultivando, compartiendo y trabajando por la obra afuera donde Dios los tiene... tiene ellos alguna culpa de los abusos y problemas de gestion quienes dirijen la IEP?
    El cuestionar ese tipo de actividades que son tremendamente positivas de una forma negativa, me parece que muestra que vuestra primera intencion de denunciar hechos de corrupcion y abuso esta completamente desvirtuado. Muestra que la falta de argumentos y pruebas les hace salpicar por aqui y por alla, y a larga cuestionar todo. No todo lo que se practica en otras denominaciones es lo mejor, asi como sucede en la IEP. Asi como hay muchas cosas positivas en otras denominaciones, tambien las hay en nuestra IEP. Por lo mismo si desean transformar la IEP en iglesias como las Bautistas, Adventistas (na que ver, pero ya que la nombraron)Asambleas de Dios, u otras, por muy respetables que estas organizaciones sean, me parece que lo que menos ustedes quieren es que exista la IEP. Y ahi ya partieron mal.

    ResponderBorrar
  8. Estoy de acuerdo y en desacuerdo con mucho de los puntos expuestos, tanto en el articulo principal como en los comentarios. Es primera vez que escribo, me parece ineresante que exista un lugar en la web para que quienes amamos la iep, expongamos nuestros puntos de vista en relacion a la administracion (por lo demas pesima) que existe. La estructura organizacional plana que existe en la iep demustra una concentracion de poder increible en los estamentos superiores de la organizacion. Esto, ademas acrecentado por dichos costumbristas dentro de la iglesia y no basados en la escritura, tales como:
    1.- someterse a la autoridad superior, creo que esto no corre si esta autoridad no procede bajo la optica de la escritura como ocurre en muchos casos
    2.- se dice que los pastores son intocables, aduciendo el parrafo biblivo "dios me libre de levantar la mano contra el ungido de...", esto se refiere a un atentado netamente fisico.
    Creo que los apostoles en la era de la iglesia primitiva exponian sus puntos muy racionalmente en temas doctrinales y administraativos.
    He observado desde que asumio el pastor Valenca la administración de la iglesia, esta se ha vuelto del todo corrupta y poco ética. Se denota claramente la falta de liderazgo en esta persona, y esto a llevado a que personas inescrupulosas que estan en el ministerio lo manejen del todo. Ademas creo que este esta llevando a la iglesia por un camino herrado,, esto debido a su ansiedad de notoriedad social, inagurando escuelas, participando en actividades semi-politicas, mezclando a la organización con otrs politicas y religiosas. Se ha perdido el rumbo netamente religiso de lña iep.
    El pastor Jose Silva, antes de su fallecimiento, le declaro a un cercano suyo que no existia la persona idonea para asumir el cargo de superientendente. creo que tenia la razon. /perdones mis faltas ortograficas, lo he escrito muy rapidamnte)

    ResponderBorrar
  9. Misión en el extranjero
    pienso que si Dios permitió que se formara la misión pentecostal en Chile su llamado a evangelizar es principalmente por este país y quizás luego hacia otros, si la IEP aun tiene serios problemas organizacionales de gestión en su país como puede pretender extenderse a otros, si faltan muchas partes todavía en Chile que predicar, si el anhelo "Chile para Cristo" esta muy lejos.
    Se envían pastores sin preparación a países lejanos, incluso algunos diciendo tener un llamado de DIOS para tal o cual país y resulta que al poco tiempo están solicitando que los vuelvan a Chile (me refiero a casos pasados en Brasil, Australia y otros) o simplemente como un hno. Comentaba, los que solicitaban un pastor no les gusto la persona (con o sin razón) lo desechan y lo dejan solo.
    Ahora por el tema del autoritarismo arraigado en los encargados de la IEP, también es buen comentario, los resultados mas exitosos de la IEP en el extranjero son Bolivia y para no ser mezquino en cierta parte también Argentina. Entonces la dirigencia chilena quiere mantener las riendas cual tentáculos de poder sobre las iglesias en el extranjero y en especial sobre las ultimas iglesias nombradas, entonces nombran guardianes de estas colonias religiosas, si “colonias religiosas” por que así parece que ven a los hermanos e iglesias extranjeras la dirigencia de la IEP, guardianes nombrados Jefes de Zona que en muchos casos intervienen elecciones de directorios, cambiando pastores de un lado para otro y llevando mas carga de las que ya tienen esas iglesias y pastores. Cierto en este ultimo tiempo ya esas colonias quieren la emancipación y proceden en desobediencia debida y justa, ejemplo claros tenemos en Bolivia y también en la Argentina sino pregunten por los cambios que realizo cuando era jefe de zona DANIEL TAPIA y cuantos de estos efectivamente se realizaron aquí en al Argentina.
    Un hermano que escribió trato de decir que los comentarios de esta página quieren decir que la presencia de la IEP en el extranjero es negativa, yo no veo en ningún lado tal afirmación

    ResponderBorrar
  10. Nos es el animo de polemizar solo por hacerlo, sino mas bien considerar objetivamente, como lo pasan los pastores que estan afuera y que es lo que pasa con la IEP en el exterior.
    1.- Cuanto le cuesta a la IEP mantener a los pastores en el extranjero?
    2.- A cuanto asciende el monto de las ofrendas que se juntan para ese efecto?
    3.- Quien maneja y distribuye esos fondos?
    4.- Quien solventa los viajes de las "comisiones" junto a las esposas al extranjero?
    5.- Cual es el aporte de ellas en la visita a los hnos. del exterior?
    Y asi podrian surgir muchas preguntas, de modo que nos solo tenemos desorden administrativo en Chile, sino ademas nunca se ha informado mediante la revista lo antes mencionado o quienes ofrendan no tienen el derecho de saber que se hace con los dineros de las ofrendas
    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  11. candelero
    Creo que esta bien hacer ese tipo de preguntas y si te das cuenta todas ellas llevan consigo una respuesta de tipo organizativo/administrativo del cual la autoridad debe hacerse cargo. Pero en ninguna manera considero necesario mezclar tales asuntos con el hecho positivo de que existan hermanos nuestros cultivando nuestras formas de adorar a Dios. Lo encuentro muy sano para ellos y para nosotros. O los vamos a obligar a que atiendan otras iglesias? o que adopten otras costumbres?... Por favor! Es la iglesia la que deberia estar organizada para llevar a cabo una labor en el extranjero digna del ministerio que les esta siendo entregado por Dios.

    Es como decir, que nadie predique porque tenemos un problema organizativo en Chile con la IEP. Seria eso correcto? Podriamos decirle a las almas busquense otra iglesia si quieren servir a Dios, pero son ellas las que deciden, y si quieren venir a nuestra iglesia?Las autoridades son las que tienen el problema. El compromiso nuestro es con Dios, no con la IEP.

    ResponderBorrar
  12. Creemos que en este caso particular se debe distinguir tres cosas -cuestion que por lo demás hace el hno. que escribió el comentario que nos precede-:

    1º La política de expansión internacional de nuestros dirigentes: La cual consideramos que es poco seria, y más bien motivadas por ánimos ególatras, toda vez que en el fondo no existe
    una verdadera política planificada de misiones en el extranjero, sino solamente el afán de acaparar banderas -como en otra opinión se dijo-.

    2º Los hermanos del extranjero son los que eligen adoptar las formas de la IEP. Esto es cierto, y por lo mismo reafirma que los verdaderos impulsores de las incipientes congragaciones en Europa o en Norteamerica, son las congregaciones de dichos lugares, que en forma légitima quieren ser parte de la IEP. Pero ojo, las iglesias de dichos lugares nacen y crecen gracias a ellos mismos y no gracias a la Superintendencia como despues se pretende en el Fuego -por lo emás lo mismo pasa en Chile, pues las iglesias no serían naa sin su hermandad que es el verdadero motor de crecimiento-.

    3º Por último, támbien es criticable la actitud de nuestras autoridades, de colonizar el extranjero, cuando lo que se debería es propender a la autonomía de las Iglesias de cada país, pues no se pouede pasar por alto que a pesar el evangelio es uno, los usos y costumbres de los distintos grupos humanos son distintos.

    Es nuestra humilde opinión sobre este tema.

    FELIPE MELANCHTON

    ResponderBorrar
  13. Que esta bueno el debate, me alegro amados que se haya podido elevar el tono de este, pero solo quiero decir que cuando comenzaron a caer las republicas socialistas del bloque sovietico, el evangelista Luis Palau dijo lo siguiente:"Oremos por los hermanos y la iglesia sovietica, para que Dios levante siervos de entre ellos, o no para que prepare pastores que vayan a evangelizar esos lugares, porque se desconoce la idiosincracia y las costumbres", cuanta razon tenia este siervo del Señor, y creo que es el "error", que en cierta medida a cometido la IEP.
    Ahora el hno. que le responde a Candelero le hago una pregunta en relacion a su comentario:"Creo que esta bien hacer ese tipo de preguntas y si te das cuenta todas ellas llevan consigo una respuesta de tipo organizativo/administrativo del cual la autoridad debe hacerse cargo". Cuando las "autoridades" o superiores de la IEP se haran cargo de ellas?, no nos engañemos y todos sabemos que se consideran intocables y NUNCA daran una cuenta publica de sus actos tendientes a mejorar este aspecto en la IEP. Y lamentablemente ocurre con todos los hnos. que ocupan algun cargo de relevancia dentro de la iglesia,A que le tienen temor? Porque no son mas transparentes?.

    ResponderBorrar
  14. si esta muy bueno este debate y a los que no estan de acuerdo con que muchos son olvidados y mandados a buscarse la vida , porque la iglesia no les paga el pasaje para los estudios y las conferencias, algunos de ellos tienen que encalillarse años para poder viajar a chile ,hablo de pastores de sudamerica no de los de europa o australia, nadie los espera o no tienen donde llegar. si pasa eso en chile que esperamos de los de afuera.

    ResponderBorrar
  15. ES VERDAD QUE LA ADMINISTRACION DE LA IEP ES UN DESASTRE PERO LAS COSAS VIENEN MAL DESDE MUCHO TIEMPO.. CUANDO PASO DE SER UNA ENTIDAD ESPIRITUAL Y TOMO LAS RIENDAS LO MATERIAL, FUE AHI DONDE SE PERDIO EL NORTE DE LA MISION Y VISION DE ESTA ORGANIZACION RELIGIOSA, PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA, ESPERO QUE RECAPACITEN PORQUE ELLOS AL IGUAL QUE MI PERSONA FUIMOS INSTRUIDOS EN LA CONGRECACION IEP Y EN MI CASO MI PADRE UN SIERVO DE DIOS QUE LO QUE MAS ME RECALCO ES EL RESPETO Y SERVICIO A DIOS Y NO A LOS HOMBRES, EN FIN ES UN TEMA PARA LARGO PERO YO APELO A LA JUSTICIA DE DIOS PORQUE TODOS LOS QUE VISITAMOS ESTA PAGINA ESTAMOS CONCIENTES QUE DIOS ES QUIEN NOS JUZGARA POR NUESTRAS OBRAS Y LAS PERSONAS QUE ESTAN DETRAS DE ESTA PAGINA SOLO DEBEN ORAR PARA QUE LA VOLUNTAD DE DIOS SE REALICE Y NO SER OBSTACULIZADORES DE LA MISMA... GRACIAS

    ResponderBorrar
  16. ESTIMDO HERMANO:
    DESDE MI POSTURA, SIENTO QUE SU COMENTARIO ES LA MAS PURA MUESTRA DE LO QUE SIEMPRE SE HA ENSEÑADO EN NUESTRAS CONGREGACIONES, LA PASIVIDAD FRENTE A LOS HECHOS, "PORQUE DIOS HARÁ JUSTICIA A SU TIEMPO", ESO NO LO PONGO EN DUDA. PERO TAMBIÉN CONSIDERO QUE SI EXISTE ESTA PÁGINA Y AÚN MÁS SE PUEDE VER QUE HAY UNA ACTITUD CRÍTICA FRENTE A LOS HECHOS, ES LA MÁS PURA MUESTRA DE QUE ESA ANTIGUA ENSEÑANZA, NO SE CONTEXTUALIZA CON NUESTROS TIEMPOS, ALGUIEN TIENE QUE DECIR LAS COSAS, ES MÁS UD. MISMO LO RECONOCE Y PARECIERA QUE HASTA UD. Y SU FAMILIA PADECIERON O FUERON TESTIGOS DE MAS DE ALGUNA INJUSTICIA. SI MARTIN LUTERO SE HUBIESE QUEDADO CALLADO EN SU TIEMPO, TAL VEZ SEGUIRIAMOS SIENDO PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA, E INCLUSO LOS MISMOS CATOLICOS NO SE HUBIESEN VISTO EN LA NECESIDAD DE MODIFICAR ALGUNAS COSTUMBRES "DOCTRINALES".
    QUERIDO HERMANO, PIENSO QUE TAL VEZ ESTOS COMENTARIOS CAUSAN TAL VEZ DOLOR, CREAME QUE A MI TAMBIÉN, SOBRE TODO CUANDO SE ACUSA PUBLICAMENTE A SIERVOS QUE EN MÁS DE ALGUNA OCASIÓN NOS BRINDARON SU YUDA, CREAME DUELE MUCHO Y MÁS QUE MISERICORDIA PIDO A DIOS QUE SI ESTO ES TAN CIERTO PUEDAN RECAPACITAR Y REORGANIZARCE EN LO ADMINISTRATIVO.
    SIN EMBARGO CREO QUE VIVIR EN LA IGNORANCIA, DE LO QUE PASA A A MI ALAREDEDOR Y DE QUE OTROS ME DIGAN QUE TENGO QUE PENSAR, VER, CREER Y HACER, ME HACEN SENTIRME COMO UN POBRE IGNORANTE SIN HORIZONTE, COMO UN TITERE; CREAME ESO DUELE MUCHO MÁS...

    ResponderBorrar
  17. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  18. Para ser pastor en el extranjero es facil, te vas y luego llamas al super y le dices que quieres ser pastor y listo. Sino preguntenle al Pastor Abraham Muñoz de NY.
    Ahora que ademas te tengan que mantener eso es una frescura mayor. Lamentablemente a paises se han enviado con bombos y
    platillos a mas de 20 pastores y de ellos ninguno permanece.
    El caso del Pastor de NY que no tiene ningun alma en su templo y es nombrado Presbitero, al que sus hijos y esposa lo mantienen porque el no trabaja, al reves del Superintendente Gonzalez que si trabajo en Bolivia para iniciar la obra.

    Indignado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te entendi, el pastor de Nueva York llamó al súper de la época que quería ser pastor??
      Cómo lo alimenta su esposa si ella tampoco trabaja??

      Borrar
  19. En primer lugar felicito a todos aquellos hermanos y hermanas que se atreven a opinar sobre lo que esta sucediendo en nuestra amada iglesia,ya que revela que no hay indiferencia a los abusos cometidos por muchos pastores a nuestros hermanos y hermanas, creo que un primer paso para que ocurran cambios profundos en nuestra misión es hacer conciencia a nuestra juventud que en un futuro cercanos seran los Dios llame a ser los profesores de escuela dominical, guias de clase, jefe de grupos, predicadores, oficiales y porque no decirlo pastores, y seran ellos los responsables de ir generando cambios al interior de nuestra misión, ya que los cambios profundos que anhelamos se realizan de adentro hacia afuera y no al revés.
    Quisiera comentar lo que la biblia nos enseña con respecto al JUZGAR que fue tema en los comentarios anteriores.Es muy normal entre nuestro pastores y predicadores escuchar la clásica frase:"No juzgues", "Tu no eres nadie para Juzgar a tu pastor o hermano", "Juzgar es Pecado" para esto nuestro lideres se apoyan en Mateo 7:1-5:"No Juzguéis, para que no seáis Juzgados...Basados en este texto, se enseña que al reprobar o denunciar cualquier conducta de un lider, digamos un pecado o delito comprobado, lo estamos juzgando y que eso es pecado.Ellos asumen que tenemos prohido el evaluar la conducta moral de la gente a nuestro alrededor.
    La verdad es que la Biblia no nos prohibe Juzgar, si analizamos el texto de Mateo 7:1-5 nos daremos cuenta que Jesús no prohíbe el juzgar a todos, sino sólo se lo prohíbe al HIPOCRITA.Sólo a éste se le prohíbe hacer juicios de su prójimo hasta que su vida esté
    en orden, y entonces puede ayudar a otros a arreglar la suya.Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bién para sacar la paja del ojo de tu hermano, dice claramente la palabra de Dios.
    La enseñanza de "NO JUZGUES"como se maneja entre nuestros predicadores y pastores autoritarios es sólo una manipulación de Mateo 7:1-5.Su falsedad se hace mas notoria cuando vemos que contradice otros pasaje de la Bíblia en los cuales se instuye expresamente evaluar la conducta de otras personas.Hay varios versiculos que nos dicen que podemos y debemos juzgar,en ciertas ocasiones.
    Veamos Juan 7:24:"No juzguéis según las apariencias, sino Juzgad con justo juicio", lo que es un mandamiento de nuestro Señor, no una sugerencia.
    En 1ºCor 2:15.Dice:"El espiritual Juzga todas las cosas" es decir las doctrinas, la conducta delictiva de los malos pastores y las organizaciones religiosas; para no ser engañado.
    1ºCor 5:3:"Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he Juzgado al que tal cosa ha hecho".
    1ºCor 6:5 :"Para avergonzaros lo digo, ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno que pueda Juzgar entre sus hermanos?.Aquí Pablo reprende a la Iglesia por no haber Juzgado sobre un caso de fraude en la congregación.Tenían la obligación moral de hacerlo.
    De aquí se desprende queridos hermanos, lectores de esta página, que es bueno Juzgar de acuerdo a la palabra de Dios.
    Queda demostrado que muchos de nuestros pastores usan la falsa doctrina de "no juzgar al pastor" para evitar el ser cuestionados y enfrentados con sus errores.Esperando que este pequeño aporte sea una bendición.
    Se despide su hermano que con la valentía que da el Espíritu Santo a cuestionado a pastores autoritarios, abusivos , corruptos, mentirosos que manipulan las escrituras para deleitarse en sus pecados.

    ResponderBorrar
  20. id por el mundo y predicad mi evangelio a toda criatura" no hay mas vuelta q darle.
    cueste lo q cueste hay q hacerlo

    ResponderBorrar
  21. El tema es que no solo nosotros cumplimos con dicho mandato, existen otras iglesias quen también predican.

    Por ende debemos cumplir relamente con el mandato en donde esto se pueda hacer de verdad,y no por mera vanidad como ocurre en la IEP para puro amontonar banderitas y luego exhibirlas en el fuego y conferencias.

    Saludos a Coronel.

    ResponderBorrar
  22. por favoooooor!!!!!
    q es esto por Dios reflexionen como se pueden dejar sarandear por satanas de eso manera, q falta de madures del hno de arriba q frutos del espiritu tiene, la biblia dice q de la abundancia del corazon habla la boca..
    porq se fijan tanto en las personas q van al frente q sea como sea si ellos se equivocan, se equivocan en la pelea(predicando, trabajando etc) los pastores son personas q renuncian a su vida por la causa del señor!! q me importa a mi lo q ellos hagan con lo q el señor les da? si al señor le desagrada el señor se los va a quitar.

    ademas se q se hacen ofrendas dentro del pastorado para ayuda a las iglesias pequeñas, para las viudas, para el extranjero etc
    q tiene de malo q al señor le plasca bendecir a sus siervos?
    el señor nome manda en ninguna parte de la biblia a fiscalizar ni a corregir a las autridades impuestas por Dios
    hermanos haganlo por amor a las almas nuevas o por aquellos q no tienen una madures espiritual suficiente para comprender q los patores tbn se pueden equivocar pero por favor no le hechemos mas leña al fuego y por ultimo useemos un vocabulario acorde al de un hijo de Dios
    esperando su acogida se despide R:O:E:A

    ResponderBorrar
  23. Al "joven de Ñuñoa"

    Lamento decirte que.... eres un maleado mas¡¡¡ te delata tu forma de escribir.

    ResponderBorrar
  24. Que verguenza para la gente que llega por casualidad a este blog y que no conoce a Dios encontrar estos comentarios tan bajos de los hermanos refieriendose a los hermanos.
    Para que andan perdiendo el tiempo predicando y gritando por las calles, cuando entre ustedes estan como el perro y el gato, y por lo que veo en esta iglesia se tratan de una manera tan baja, por ejemplo el hermano hablando de las mujeres, que cierren las piernas. Eso es ser vulgar, ordinario, y poco hombre. Los hombres no se deben referir asi a una mujer. Menos los cristianos porque el evangelio es de PAZ y AMOR, que hacen metidos en una iglesia?,
    Que han aprendido de sus superiores en todo el tiempo que han permanecido??? No tienen una madre quien les haya inculcado el respeto?
    Entiendo que esta pagina es para denunciar los abusos de las autoridades, de los pastores, pero hay una gran diferencia entre eso y caer en la ordinariez de empezar a pelar como lo hacen los hermanos de esta congregacion. A quien le importa lo del grupo de jovenes o el guia tal, no se desvien del tema, ACA ESTAN DENUNCIANDO A LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA, A NUESTROS PASTORES, A LAS AUTORIDADES, y si todos empezamos con el pelambrerio esto se transforma en una chacra.

    ResponderBorrar
  25. Respetados lectores y editores de esta página,soy un hijo de Dios que amo a mi Iglesia, por eso estoy de acuerdo en denunciar los abusos , eso si por el conducto que corresponde del respeto y el amor.Pero si miembros de nuestra iglesia que han escrito mas arriba, piensan que ese es el camino y la forma, creo que estan equivocados, y lo único que van a lograr que finalmente esta página se cierre y pierda su finalidad, les sugiero que busquen otro lugar para escribir en los términos que lo han hecho, pienso que aquí escribimos Hijos de Dios, que realmente amamos a nuestra iglesia y queremos algo distinto de ella en futuro cercano.¡FELIZ AÑO NUEVO!

    ResponderBorrar
  26. DISCULPEN QUE LOS SAQUE DEL TEMA PERO..ALGUNO DE USTEDES SABE QUE LE PASO AL PASTOR ELISEO CARO PARRAGUEZ????

    ResponderBorrar
  27. yo te puedo responder que paso con ese hombre, primero que nada deberia estar despedido, porque gracias a su fracaso como jefe de zona en bolivia se aparto la iglesia ,se cree capataz de fundo, y me doy cuenta ahora leyendo lo que publican los hermanos de ñuñoa quien dejo la iglesia en ese estado antes de partir a sargento aldea el mismo fracasado ojo que ahora esta haciendo lo mismo , eso le paso , no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.

    ResponderBorrar
  28. bueno hermanos antes que nada les deseo un feliz año nuevo y que este año los corruptos tengan un poco de verguenza y se arrepientan.
    a aquellos que todavia defienden lo indefendible por favor lean.
    pueden ustedes estar de acuerdo que el superintendente le ofrezca dinero vehiculos y mas diezmos a pastores que los quieren cambiar por disciplina a otras iglesias, feo verdad, no me extraña lo que se habla del señor contreras si cuando compro el terro para edificar la iglesia de viña del mar estafo al fisco, compro a un precio y pago por uno mas barato y lo pillaron, como se llama eso , estafa, donde van a parar los diezmos de los mas humildes de viña , a los BMW descapotables, a las parcelas ,gastos en restaurantes y para colmo, mantener cafe toples de sus hijos en arica, que caradura, quien administra los famosos colegios hoover ,que son los unicos que no dan utilidad en el pais , ya que hay que hacer ofrendas todos los años, saben cuanto da de subencion el gobierno diario por alumno $ 1.5oo( mil quinientos pesos) mas lo que cobran,super cara dura, una vez le hicieron una auditoria al colegio de la cisterna y en enero y febrero habia pagado $400.000 (cuatrocientos mil pesos) de agua , que horror, asi que no me admiro, otra, como se origino la compra de la iglesia de mendoza , todas las iglesias de chile debian hacer una ofrenda para la compra de la iglesia se juntaron como 50 millones, y resulta que la plata fue a parar a otras cosas eso se llama engaño. pagaron solo la mitad y despues en 6 cuotas pagaban el resto, el engaño es tan grande, que cuando a los hermanos los reciben como miembros en plena comunion les enseñan a no encalillarse y vivir el dia que tu Dios te da, y que hace el super , encalillarse, esto fue publicado en el fuego de pentecostes. sigo, se hacen ofrendas y se envian dineros al extranjeros como los que nunca entrego el pastor oyanedel al pastor de brasil y la ofrenda a la viuda del pastor de valparaiso que hasta el dia de hoy no se le entrega. hermanos todas las ofrendas que pasan por la superintendencia no llegan a su destino,sigo, como engañaron a los mas humildes con la famosa licencia secundaria, y le quedaran debiendo dinero, que horror si donde hay dinero ponen el bolsillo.nos llenan con cursos de teologia, cursos de musica, cursos para profesores de religion y que hay detras plata y engaño, esta a sido la peor organizacion que hemos tenido. dejare para otra oportunidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se que estoy muy atras de toda esta pagina pero conociendola ahora no puedo dejar de darle toda la razon al hermano que escribio arriba las ofrendas nunca llegaron al extranjero nuncaaa por que se callan asta el dia de hoy esos robos como se justifica los cambios de pastores en el extranjero soy testigo de las atrosidades echas por los jefes de zona .

      Borrar
  29. ACERTADÍSIMO COMENTARIO..ES MAS..LO REAFIRMO CATEGÓRICAMENTE, EL HNO QUE ESCRIBE ARRIBA TIENE TODA TODA LA RAZÓN..LAMENTABLEMENTE CONOZCO ESA REALIDAD Y AÚN!!! HAY ALGUNOS QUE PRETENDEN CON ESTUPIDECES, TAPAR EL SOL CON UNA MANO...SOLO LE FALTÓ NOMBRAR LA CHANCHADA QUE HIZO EL AMADO Y RESPETADO PASTOR PRESBÍTERO BALDOVINO QUINTUL OJEDA CUANDO ESTABA EN MENDOZA...PORQUE NO LE PREGUNTAN QUE PASO CON LOS RECIBOS QUE DEBE DE LAS CUOTAS DE SOCIOS DE LA ARGENTINA?? NUNCA SE LOS PIDIERON, ENGAÑÓ AL SUPER CON UNA CANTIDAD DE PLATA QUE LE SOLICITÓ, PERO EL TERRENO YA ESTABA COMPRADO...JAJAJAJAJA Y DESPUÉS NOS VIENEN CON ESEÑANZAS?? CON QUE ROPA!!! PRIMERO SEAN UDS TRANSPARENTES Y DESPUÉS APLIQUEN LA MEDIDA A LOS DEMÁS...NO SEAN TAN CARADURA,,QUE CREEN QUE ESTAN SIENDO MANTENIDOS POR IGNORANTES? NO SEÑORES..ESO SE ACABÓ HACE RATO..A PARTIR DE CUANDO ESTABA IEPNAVEGA...ESTO SE EMPEZÓ A DESTAPAR....!!!!Y SEGUIREMOS CONOCIENDO COSITAS...SE LOS PROMETO

    ResponderBorrar
  30. LA CORRUPCION ESTA EN TODOS LADOS NO SOLO EN LA JERARQUIA DE LA IGLESIA SINOEN LAS MISMAS IGLESIAS,SIEMPRE LOS FINES DE AÑO SE CAMBIAN LOS PUESTOS DE LA IGLESIA(CARGOS A OCUPAR)Y SIEMPRE SON LOS MISMOS EN UNA IGLESIA EN PARTICULAR EN UN PUESTO QUEDARON SOLO AMIGOS DE UN OFICIAL POR QUE LOS DEMAS NO SIRVEN SIMPLEMENTE ESO SIGNIFICA QUE EL ESPIRITU DE DIOS YA NO ESTA GUIANDO AL PASTOR HOY POR EJEMPLO MANDAN LOS OFICIALES QUE ES LO QUE LE PASO A EL PASTOR GALVEZ EN SARGENTO ALDEA ES POR ESO QUE LOS HNOS ESTAN MOSTRANDO DISCONFORMIDAD EN LAS IGLESIAS Y BUSCAN OTRO MEDIO PARA NO ESCUCHAR TANTA BARBARIDAD QUE HOY SE ESTA PREDICANDO EN LOS ALTARES DE NUESTRAS IGLESIAS,LEIA TIEMPO ATRAS UN ARTICULO QUE ESCRIBIO UN CICLISTA Y CREO QUE ES UNA REALIDAD NO SOLO EN ESA IGLESIA SINO EN VARIAS,OJALA QUE EL SEÑOR DE LOS CIELOS SEPA HACER UN JUSTO JUICIO EN TODOS AQUELLOS QUE HAN DESVIRTUADO LA OBRA DEL EVANGELIO Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
    DIOS LES BENDIGA A TODOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. HERMANOS...QUIZAS SEA TODO ESTO VERDAD! Y CREANME QUE ME DA MUCHISIMA TRISTEZA POR ESTO...PERO ME PREGUNTO, MAS BIEN LES PREGUNTO A USTEDES. QUE SACAMOS CON DECIR TODO ESTO?? RECUERDEN QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, Y COSAS PEORES VEREMOS, ENTONCES TU HERMANO, HERMANA, QUE QUIERES? lLLENAR TU CORAZON DE TODA ESTA PODREDUMBRE? SI LOS DE ARRIBA CAEN, ESTAFAN, MIENTEN, A NOSoTROS QUE? YA NO ES TIEMPO DE MIRAR A LOS DEMAS, SALVEMONOS NOSOTROS!!! QUE EL TIEMPO ES CORTO, CRISTO VIENE YA!!! PREOCUPEMONOS DE NUESTRA ALMA Y DE AGRADAR A DIOS, PORQUE EN EL MOMENTO DEL JUICIO CADA UNO DARA SU CUENTA, Y NO ME TOCA A MI DARLA POR OTRO. NO PERMITAMOS QUE ESTO NOS SEPARE DE DIOS, CONGREGUEMONOS IGUAL AUNQUE VEAMOS LAS FALTAS DE LOS DEMAS , CALLEMOS, TAMPOCO PODEMOS HACER UNA POLEMICA DE TODO ESTO, ES MEJOR QUE REDOBLEMOS NUESTRA ORACION,, AYUNAR POR NUESTRA MISION, PARA QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS. ES TIEMPO DE GUARDAR SILENCIO Y AGRADAR A DIOS, QUE CADA UNO TENDRA UN FINAL... UNO DE LUZ Y DE REDENCION... EL OTRO... OSCURO Y DE SUFRIMIENTO... TE PREGUNTO... A CUAL QUIERES IR TU?? E.M S

      Borrar
  31. hay gente que habla estupideces, nunca se han auditado los colegios hoover.

    Un hermano auditor

    ResponderBorrar
  32. AUNQ SEA ANÓNIMAMENTE, SEMOS HONESTOS..ESTO ES PARA EL HNO AUDITOR...RECONOZCA QUE ESTAN ECONÓMICAMENTE QUEBRADOS...SI NO EXPLIQUE PORQUE EL SUPER DEBE TODOS LOS MESES DAR PLATA PARA EL COLEGIO HOOVER DE LA CISTERNA...AL IGUAL QUE EN UN PRINCIPIO LO DIO PARA EL DE PEÑALOLEN...DEMAS EL DE LA CISTERNA COBRA..EL DE PEÑALOLEN NO, ¿COMO? SI SON AMBOS DE LA MISMA FUNDACION?...EXPLIQUE ESO O DIGA POR EJEMPLO PORQUE A LOS DE PEÑALOLEN SE LES PAGA MENOS QUE A LOS DE LA CISTERNA..ADEMAS...EL DIRECTOR EISEO RAUL FREZ CÁRDENAS...ESTA CUESTIONADO..TUVO UN ROMANCE CON UNA HERMANA DEL MISMO COLEGIO NO ASISTIÓ MAS A LA IGLESIA EN LA CISTERNA, PERO ESA CLÁUSULA, SE LA PASAN POR ALTO, YA QUE EN EL CONTRATO DE ELLOS DICE EXPLÍCITAMENTE QUE SI UN MIEMBRO DEL CUERPO DOCENTE O DIRECTIVO NO ASISTE A SU IGLESIA POR UN TIEMPO SUPERIOR O IGUAL A SEIS MESES..DEBE SER CESADO DE SUS FUNCIONES, PERO ELISEO ES YERNO DE UN PESACDO GRANDE,,,DE UN CORRUPTO...DE UN LADRÓN ..DE UN SINVERGUENZA COMO HORACIO CONTRERAS..QUE LO CUBRE Y ADEMAS TIENE TRABAJANDO A SU PROPIA HIJA, LIGIA E EL COLEGIO CON UN SUELDO ESTRATOSFÉRICO....POR ESO EL SUPER ESTÁ CANSADO DE DAR PLATA...HASTA EL PASTOR GABINO CORTES DE SAN BERNARDO H TENDO QUE PONER PLATA PARA PAGAR LOS SUELDOS..Y POR QUE?..NO HAY UNA SUBVENCION DEL ESTADO...? NO COBRAN MENSUALIDAD?...NI AUN ASI LES ALCANZA...ES COSA QUE PONGAN ATENCIÓN A LOS AVISITOS QUE ASAN EN LAS IGLESIAS..Y NÓTESE DE ARICA A PUNTA ARENAS...OFRENDA ESPECIAL PARA EL COLEGIO HOOVER..POR QUE?...ABRAN LOS OJOS, NO SEAN ESTÚPIDOS,NOS ESTAN ENGAÑANDO HACE RATO...HE DICHO

    ResponderBorrar
  33. HOLA HNOS.
    QUIERO COMENZAR MI COMENTARIO DICIENDO QUE POR SOBRE TODAS LAS COSAS AMO A CRISTO,Y ME PARECE RARO QUE NO ENTENDAMOS PARA QUE NOS A LLAMADO EL SEÑOR JESUS A CADA UNO DE NOSOTROS.
    YA QUE DE LO UNICO QUE NOS PREOCUPAMOS ES DE LOS PUESTOS EN LA IGLESIA,DE LOS LAVADOS DE DINERO,DE LA CORRUPCION,DEL ROBO DE PLATA ,DEL ADULTERIO DEL HNO O PASTOR...Y NO NOS PREOCUPAMOS DE LO QUE MAS DEBIERA IMPORTARNOS,QUE ES LA VENIDA PRONTA DE NUESTRO AMADO JESUS,ESO DEBERIA SER NUESTRA VERDADERA PREOCUPACION.
    SOLO DEBO DECIR,QUE TODOS DAREMOS CUENTA DE NUESTROS ACTOS Y DICHOS EN EL JUSTO TRIBUNAL DE CRISTO.
    EN LA BENDICION DEL SEÑOR PREOCUPEMONOS PARA QUE HEMOS SIDO LLAMADOS,Y DE AHI NOS PREOCUPAMOS DE LO OTRO.
    QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
  34. que persona mas mal educada la q critica al colegio hoover, so yo ofrendo algo lo ofrendo para el señor no me interesa lo q se haga con esa plata,si el colegio esta en quiebra o no, no es de mi incumbencia y si me piden colaborar lo hare como para el señor y no para andar sacando cuentas de lo q ganan o en q se gasta el dinero, personalmente he visto como ha crecido el colegio de la cisterna
    esperando q la bendicion dde Dios caiga sobre uds les saluda
    R:O:E:A

    ResponderBorrar
  35. MALAS NOTICIAS DE ÑUÑOA...SOY UN JOVEN ACTIVO PARTICIPO EN EL GRUPO DE JÓVENES Y ME GUSTA HACERLO PERO COMO AHORA EN ÑUÑOA CAMBIARON JEFES COMO CAMBIAR UN OPERARIO EN UNA FÁBRICA..VEREMOS QE PASA..YA QUE EL NUEVO JEFECITO NO SE MUEVE SI SU SEÑORA NO LO AUTORIZA, ADEMÁS EL MISMO DIA QUE LO NOMBRARON ELLA SE ACERCÓ A MI MADRE Y LE DICE.."YO NO QUIERO QUE MI CASA SE LLENE CON JOVENCITOS INQUIETOS" YO SOY NUEVO EN LA IGLESIA, VENGO DE FUERA, BUSCANDO APOYO REFUGIO EN DIOS, ME HE ENCARIÑADO CON LA IGLESIA, PERO QUE HAGO EN ESTE CASO?..A QUIEN ACUDO,..NI SIQUIERA SE QUIEN ES EL OBISPO DE LA IGLESIA..NO LO CONOZCO..ME DARA UNA ENTREVISTA?..CON QUIEN PUEDO HABLAR...ADEMAS EL OTRO JEFE QUE TENIAMOS ERA MUY ACORDE A LOS JOVENES, NOS INVITABA A VIGILIAS, NOS IBAMOS A SU CASA, PERO AHORA NO SERÁ LO MISMO...ADEMAS UN OFICIAL ME DIJO A MI CON OTRO JOEN QUE HABIAN SACADO A MI GUIA POR UN TEMA MORAL...NO ENTIENDO NADA..POR FAVOR AYÚDENME..MI NOMBRE ES ESTEBAN VILARROEL...OJALÁ SE SOLUCIONEN LAS COSAS..

    ResponderBorrar
  36. Bueno conrespecto al comentario del hermano joven de ñuñoa.que habla del nuevo jefe.
    le puedo decir que el tiene primero que aprender a conocer a las personas no puede guiarse por comentarios que perjudican a las demas personas,
    ademas la esposa de este hermano nunca hablo con la mamá esa noche.
    o la mamá le mintio querido amigo, o ud esta desprestigiando a nuestra amada hermana( ya que con los intermedios ella fue muy buena persona).
    conrespecto a su jefe anterior dejeme decirle que sii fue un buen jefe.
    pero Dios le da oportunidad a otros para trabajar .
    ahora como ud es nuevo. Su primera lección sera... Ama a tu projimo como a ti mismo.
    es un mandato de Jesus. no le de la espalda a su jefe por no conocerlo, si no apoyelo, el necesita de ud. para que lo ayude y se sienta respaldado por su grupo.
    tome encuenta esto.
    un mal grupo hace un mal Jefe.
    si su jefe no cumple las espectativas, sera solo por culpa de uds. que en vez de orar para que Dios le guie, andan con malas intenciones difamando a los demas.
    Que Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  37. realmente me decepcionan se dicen ser hermanos y hablan pura basura;
    entonces a quien servimos a Dios o al Hombre,
    yo estoy de acuerdo con la persona que le escribio al hno joven de ñuñoa.
    y es mas le digo a ese hermano que dice llamrse Esteban Villaroel que no existe un Joven llamado así.
    así que hermano pongase los pantalones y diga realmente quien es ud.
    que lo unico que sabe es difamar a la gente.
    Dios les perdone a los que difaman a otros.
    Que Dios les Bendiga.

    ResponderBorrar
  38. portello...

    de las cosas que expuso anteriormente (yo mismo) estoy en varias de acuerdo, pero atacar a otros que no tienen culpa no corresponde..

    ...

    ResponderBorrar
  39. OYE YO MISMO.......DEL SUR TE MANO MUCHAS FELICITACIONES HAS RELATADO A LA REALIDAD A TODOS LOS QUE NOS DIRIGEN.....ESTOS INFELICES DE SEGURO YA ESTAN LEYENDO ESTOS COMENTARIOS O SUS SECUACES...

    ResponderBorrar
  40. Oye...y ustedes se creen cristianos y pueden hablar con tanto odio???
    Ustedes han recibido el Espiritu Santo???
    Yo creo que hay que subir el tono en estas cosas porque al igual que muchos yo estoy totalmente en contra de muchas cosas que estan pasando en nuestra iglesia, pero creo que no es la forma de decir las cosas. Estos ultimos comentarios dejan mucho que desear de ustedes como personas, y mucho menos cristianos.
    Por que no tomamos estos asuntos con mas cautela, y con mas respeto?

    Como es posible que ustedes puedan doblar sus rodillas y elevar una plegaria a los cielos con ese corazon tan lleno de rabia.

    Que Dios tenga misericordia de todos nosotros. De nuestros pastores y dirigentes. De los creadores de esta pagina y de todos los que aca postean. Porque cada linea, cada parrafo que incluimos aca, recuerden que Dios lo tomara en cuenta. Estamos hablando de la ESPOSA DEL CORDERO..., y si Dios no ha puesto temor en sus corazones, rueguen a Dios por esto.
    Reitero, estoy de acuerdo con ustedes que se deben denunciar las cosas, pero en otro nivel, con temor y temblor, con otro vocabulario, con mas decencia, y con el animo de que se arreglen, no con el animo de destruirla mas.

    ResponderBorrar
  41. En primer lugar escribo sin considerar la acusación del Proceso de Nivelación de Estudios por que no estoy muy informado. Escribo por todo lo demás. Pido leer por tres veces mi escrito para no cometer errores en sus comentarios. Ocupe varias horas en hacer esto por que ustedes no ocupan una para leerla. Les mande un parecido escrito a los editores de la IEP ayer pero aún no me responden si que no me aguante y lo escribo aquí ahora para esperar de ustedes su opinión.

    Dice en la Biblia no seáis vencido mal por mal vence el mal con el bien. Yo pienso que la forma se esta usando para atacar el mal que tiene IEP, es común (mundanal) igual que el resto de organizaciones terrenales. Dice el apóstol que si encontramos algo malo en un hermano tenemos que ir donde él y decirle la cuestión, luego si no atiende tomaremos un testigo y si persiste en su pecado que lo mencione delante de todos. Si dios se preocupa de no avergonzar a nadie pues cuanto más de un pastor?. Añadiendo también una difamación en contra de la iglesia de cristo.

    Y además los ministros son levantados por el señor no por los hombres (eso dice la biblia señores acerca de toda autoridad). Y los pastores darán una cuenta de sus actos al señor por que él fue quien los nombro no nosotros ni los pastores presbíteros. Y si decimos que los pastores son elegidos por los mismos hombres pues esta iglesia no pertenece al cuerpo de cristo.
    Ama a tu prójimo como a ti mismo y hablar mal de alguien ya estamos faltando a este mandamiento. Por lo visto son todos usted personas jóvenes por su forma de pensar.

    Si la IEP pertenece al cuerpo de cristo que lo gobierne la cabeza (Jesús) y a quienes pone por delante (pastores) y no nosotros. Si la IEP es no lo es pues hay que irse a uno que si lo sea (nada más).

    Los jóvenes no son el futuro de la iglesia es Jesús, y nadie más que él.

    Por último quiero mencionarles una historia de David. Dios lo saco de en medio de las ovejas y majada para hacerlo rey de Israel. Y se sentó en el trono como rey se vistió como rey, comió como un rey, tubo gloria como rey, etc. ¿Alguien le reprocho algo? Ni dios ni su pueblo. Dios lo puso para gobernar pero además le dio un nombre mayor que todos los gobernantes del mundo.
    Dios honra a los que los honra. Y nadie reproche nada por que dios es quién les ha dado de acuerdo a su riqueza.

    Mía es la plata mió es el oro ¿que le hemos dado a estos pastores?. Solo una parte de los que dios nos ha dado por misericordia.
    Dad a dios lo que es de dios y lo del cesar lo que es del cesar, Jesús no se puso al lado de los fariseos (como ustedes) que se preguntan donde van a parar los dineros. Estas autoridades son impuestas por dios y ya. Haced de acuerdo a la palabra de dios no a su racionalismo pagano y mundanal.

    Actúan como el mundo por que son del mundo. Miran al hombre y por eso caen. Yo cuando doy mi diezmo y cuando me da las gracias yo me siento mal, por que yo al que doy mi diezmo es a dios y se que de él viene mi recompensa.

    Leamos la Biblia, la verdad, miremos con fe.
    1º Cuando él pueblo da su diezmo y ofrenda da solo una parte de lo que dios les ha dado. No al pastor ni a la iglesia, es al señor. Recuerden la frase "A mí me habéis robado". "A mí" no al pastor. Si el pastor se hace rico es muy bien por que si hay gente que se hace rico con los negocios terrenales cuanto más con los celestiales.
    2º El pastor no recibe el diezmo y ofrenda por parte de la iglesia. Dice que la heredad de los sacerdote era dios (incluyendo sus tesoros) ustedes son los ladrones. Los pastores que se hacen rico se hacen rico por que dios les da (no cambien la palabra de dios). Hay gente que No son pastores y dios los ha prosperado grandemente, ¿Alguien reclama? no, por que según la vista humana (que ustedes usan) no llevan el diezmo a esas personas ni ofrendas, dios a tomado otros medios para bendecirlas. Si dios bendice hermano con un poso de petróleo ustedes no dicen pero si les dicen a ustedes que devuelvan (según la palabra no yo) una parte de la bendición que dios les ha dado reclaman, hipócritas o faltos de entendimientos o faltos de fe que en vez de mirar a dios mirar al hombre. Sean sabios si están dando el diezmo al pastor ya no lo den pero si es al dios callen y que los pastores sean libres de hacer con su dinero que les da dios.

    Ustedes dicen IEPCORRUPTA, A la hermandad (incluido yo) ofende. Es el primer pecado. Y no solo a nosotros sino a Cristo, por que la iglesia es cuerpo de cristo. Si la IEP no es el cuerpo de cristo por ¿que no se cambian de iglesia?. Entonces ¿Cual es la iglesia de cristo? Siempre a dejado dios un remanente, pertenezcan a ese remanente y salvarán sus vidas, cámbiense a la iglesia Bautista y acompañen al hermanito. Y plagiadores (sin intención por supuesto, pero para tratarlos de la misma manera siendo ustedes bien educados (profesionales)) quiten el logo que ese logo es de la IEP.

    Dios no nos ha llamado a juzgar. Jesús podía gritarles y decirles cuantas cosas pero él era dios y enviado por dios. Se han detenido a pensar si ustedes son enviados por dios. Los dirigidos por el espíritu santo esos son los hijos de dios dice la Biblia. Y si el espíritu santo es quien los mueve no actuarían de forma tan mundanal como lo hacen, irían directo al superintente.
    Jesús era Jesús y predicaba como quién tiene autoridad. A ustedes nadie los a llamado si quieren la dirección de dios hagan como Jesús ayunen y oren no les digo que ayunen 40 días por que sus fe no les alcanza. Antes del ayuno de Jesús (dice la Biblia) que andaba con sus padres y era sujetos a ellos crecía en gracia delante de dios y delante de los hombre. Y por supuesto que si en ese tiempo contradecía la palabra de los hombres ¿como crecía en gracia delante de los hombres? Contradictorio ¿no cierto? en ese tiempo donde había cero intolerancia. Haber si se les enciende la ampolleta ¿y como no? el fuego.
    Jesús les mando a sus discípulos a que se quedasen en pentecostés y luego cumplieran su misión de predicar su evangelio (un evangelio distinto a lo que enseñaban los maestros de la ley) ¿por que no hacen eso? busquen el espíritu santo y luego serán un arma poderosa. Y llegado el tiempo los apóstoles empezaron a predicar de pueblo en pueblo pero en unas ciudades el mismo espíritu les prohibió predicar a ciertos lugares, esos si que eran dirigidos por dios. Haber si ustedes oran una hora, al menos una hora todos juntos, haber que les dice el señor.

    Reconozcan que no son sino hombres. Actúen de acuerdo al espíritu (si somos hijos de dios). Hagan como hizo David frente a Saúl solo vasto rasgar el vestido de Saúl en la punta para que se sintiera en grande angustia. Dios es quién lleva adelante a la iglesia, créanme, y él se encargara de limpiar lo que esté malo como en el principio. Cristo es la cabeza de su cuerpo (la iglesia) y ningún otro reformista.
    Los reformadores que a veces mencionados no han cometido ningún mal, por que por completa está iglesia era pagana. Si eso mismo creen que ocurre en la IEP pueden decirles cualquier cosa pero eso no es así cada pastor (al menos la mayoría) tienen un claro testimonio de llamamiento al pastorado a si como de su testimonio de salvación.

    La iglesia ha menguado en la espiritualidad, no tengo dudas. Pero eso no es culpa de los pastores, ellos en su mayoría son los del mismo tipo de antes, por que dios les ha puesto una completa autoridad en sus manos, y ellos ejercen como antes. La iglesia se ha educado, y como los hermanos tienen mayores conocimientos terrenales (profesiones) ahora quieren que lo traten finamente. Los pastores de antes eran brutos (con todo el respeto) y tenían fe que ellos eran dirigidos por dios y los pastores de ahora solo tratan de imitar a los de antes y eso es la gran verdad.

    Estoy muy seguro que los pastores cometen errores pero dios es el que los ha puesto por delante. Uno es el jefe y el dueño de la iglesia comprado con su sangre preciosa, y no ustedes, solo mentes humanas, esto se ve en los hechos y en sus escritos.

    También quiero que me respondan lo siguiente
    ¿Los pastores son llamados al ministerio por otros pastores o por el señor?
    ¿Si dios es quien levanta a los ministros como es que los pastores "corruptos" justamente escogen al que dios quiere?
    ¿Dios ha quitado la lámpara de la IEP?
    ¿Si la IEP es CORRUPTA entonces cual (o cuales) es la que dios lleva adelante?

    Hermanos míos dios no dirige a su iglesia a medias, si es una iglesia del señor pues que dios la dirija y si se han extraviado del buen camino pues con dios no se juega y ya no es considerada por dios por que dios no es un dios mediocre y dios es soberano. O son dirigidos al pie, por dios, de la letra o no lo son. Si dios no vela en vano vela la guardia, si dios permite que halle corrupción en vano están ustedes.

    Dijo Jesús ustedes me llaman Maestro y esta bien por que es así. Ustedes no digan que los pastores se hacen llamar pastores por que no es así. Dios, aunque a ustedes les pesen, les a puesto por pastor. Llamar al pastor como pastor por que es así. El pastor es pastor por que dios lo ha llamado y ustedes ¿Han sido llamado a ser jueces?. Si son jueces o han recibido alguna autoridad de parte del señor les pido mil disculpas y si no lo son arrepiéntanse por que el solo hecho de haberse enojado con su hermano son dignos de muerte.


    Por último quiero decirles que este mensaje ha sido para los visitantes en general NO a todos. No quiero meter a todos en un mismo saco por que no es así. Que se ponga el gorro a quién le quede. En general, no a todos, clarito.

    Saludos

    ResponderBorrar
  42. Tiene toda la razon hermano; solo perjudican a los demas; pero no se han dado cuenta que nuestros pastores no son santos, son hombres que cometen errores como todos nosotros, con la diferencia que nos comviene que a ellos se les note mas, pero que estamos haciendo, si Dios y solo el es quien juzga a la criatura.
    pues bien; espero realmente que Dios perdone todo lo que se comenta aqui.
    ya que en la biblia sale la sentencia para quien se levante contra un escogido de Dios.

    ResponderBorrar
  43. Hno. bien lo ha dicho ud. la sentencia es en contra el q se levante contra el ungido de Dios , no el escogido por el hombre para su conveniencia dios nos perdone a todos.

    ResponderBorrar
  44. CONCORDAMOS PLENAMENTE CON LO DICHO POR EL HERMANO ANTERIOR AL HNO. RUBEN Y POR LA HERMANA QUE NOS PRECEDE.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  45. ESTIMADA HERMANA SUREÑA Y RUBEN:

    UNA CONSULTA SOLAMENTE, SIN EL ÁNIMO DE SER JUEZ, DE NUESTROS AMADOS PASTORES, PERO NO PODEMOS TAPARNOS LO OJOS.

    ¿LO QUE EN ESTE BLOG SE COMENTA ES TODO FALSO?
    ¿ES CORRECTO LO QUE OCURRIÓ EN BOLIVIA?
    ¿ES CORRECTO LO DE LOS EXAMENS?
    ¿ES CORRECTO EL NEPÓTISMO LATENTE?
    ¿ES CORRECTO EL ENRIQUECIMIENTO DE ALGUNOS PASTORES (VIÑA) Y SUS HIJOS, DIGO ENRIQUECIMIENTO QUE NO ES LO MISMO QUE VIVIR DIGNAMENTE?
    ¿ES CORRECTO QUE SE NOMBRE HERMANOS PARA IR A UNA MISIÓN Y TERMINEN HACIENDO TRABAJOS DE FIN DE SEMANA EN UNA PARCELA DE UN HONORABLE?

    SALUDOS A TODOS

    ResponderBorrar
  46. Los pastores en base a su investidura aveces se aprovechan. Pero déjeme decirle como dice arriba los pastores son ungidos. Y eso no significa que uno sea un ciego o crea que todo lo que hacen es correcto. Algunos por estos hechos creen que los pastores son de lo peor y son tratados como personas comunes, en esta dos cosas los contradigo.
    Y todo lo que escribo no es para ocultar lo malo de estos pastores solo es para dar buen camino al blog.

    Saludos

    ResponderBorrar
  47. RUBEN....CREO SABER QUIEN ERES....JAJAJAJA YA SE PORQUE DEFIENDES TANTO A LOS PASTORES..SI TU VIVES DE ELLOS...COMES CON ELLOS POR LO TANTO NO PUEDES HABLAR PORQUE TU SUELDO LO TIENES ATRAGANTADO..Y ESO TE PRIVA DEL DERECHO FUNDAMENTAL DE LAS PERSONAS..EL DERECHO A LA LIBRE EXPRESION.....SIGUE LLENÁNDOTE CON ELLOS, DESPUÉS VENDRÁ OTRO Y TU SABES QUIEN Y TE SACARÁ DE UNA VEZ Y TE TIRARAN A LA CALLE COMO UN PERRO....

    ResponderBorrar
  48. ¿Dime tú quién soy?
    Tu mente te engaña, instintivamente buscas la forma de tratar mal a la gente. Y si es que te estreña tanto que yo defienda a los pastores es por que en tú naturaleza es el atacar a las personas no defenderlas.
    Dios va enviar un gran avivamiento a nuestra iglesia, si, pero primero él nos limpiara de toda inmundicia. Incluyendo la forma de pensar y el uso de nuestro lenguaje.
    Algunos ven esto muy alejado pero él esta tratando y preparando a sus instrumento para ser levantados y nunca más ser derrotados, todos sabremos el buen camino y nadie prevalecerá en contra. Esperen y verán que la palabra de Dios será cumplida.

    ResponderBorrar
  49. Bueno conrespecto al comentario del hermano joven de ñuñoa.que habla del nuevo jefe.
    le puedo decir que el tiene primero que aprender a conocer a las personas no puede guiarse por comentarios que perjudican a las demas personas,
    ademas la esposa de este hermano nunca hablo con la mamá esa noche.
    o la mamá le mintio querido amigo, o ud esta desprestigiando a nuestra amada hermana( ya que con los intermedios ella fue muy buena persona).
    conrespecto a su jefe anterior dejeme decirle que sii fue un buen jefe.
    pero Dios le da oportunidad a otros para trabajar .
    ahora como ud es nuevo. Su primera lección sera... Ama a tu projimo como a ti mismo.
    es un mandato de Jesus. no le de la espalda a su jefe por no conocerlo, si no apoyelo, el necesita de ud. para que lo ayude y se sienta respaldado por su grupo.
    tome encuenta esto.

    ResponderBorrar
  50. realmente me decepcionan se dicen ser hermanos y hablan pura basura;
    entonces a quien servimos a Dios o al Hombre,
    yo estoy de acuerdo con la persona que le escribio al hno joven de ñuñoa.
    y es mas le digo a ese hermano que dice llamrse Esteban Villaroel que no existe un Joven llamado así.
    así que hermano pongase los pantalones y diga realmente quien es ud.
    que lo unico que sabe es difamar a la gente.
    Dios les perdone a los que difaman a otros.
    Que Dios les Bendiga.

    ResponderBorrar
  51. Oye...y ustedes se creen cristianos y pueden hablar con tanto odio???
    Ustedes han recibido el Espiritu Santo???
    Yo creo que hay que subir el tono en estas cosas porque al igual que muchos yo estoy totalmente en contra de muchas cosas que estan pasando en nuestra iglesia, pero creo que no es la forma de decir las cosas. Estos ultimos comentarios dejan mucho que desear de ustedes como personas, y mucho menos cristianos.
    Por que no tomamos estos asuntos con mas cautela, y con mas respeto?

    ResponderBorrar
  52. En primer lugar escribo sin considerar la acusación del Proceso de Nivelación de Estudios por que no estoy muy informado. Escribo por todo lo demás. Pido leer por tres veces mi escrito para no cometer errores en sus comentarios. Ocupe varias horas en hacer esto por que ustedes no ocupan una para leerla. Les mande un parecido escrito a los editores de la IEP ayer pero aún no me responden si que no me aguante y lo escribo aquí ahora para esperar de ustedes su opinión.

    Dice en la Biblia no seáis vencido mal por mal vence el mal con el bien. Yo pienso que la forma se esta usando para atacar el mal que tiene IEP, es común (mundanal) igual que el resto de organizaciones terrenales. Dice el apóstol que si encontramos algo malo en un hermano tenemos que ir donde él y decirle la cuestión, luego si no atiende tomaremos un testigo y si persiste en su pecado que lo mencione delante de todos. Si dios se preocupa de no avergonzar a nadie pues cuanto más de un pastor?. Añadiendo también una difamación en contra de la iglesia de cristo.

    Y además los ministros son levantados por el señor no por los hombres (eso dice la biblia señores acerca de toda autoridad). Y los pastores darán una cuenta de sus actos al señor por que él fue quien los nombro no nosotros ni los pastores presbíteros. Y si decimos que los pastores son elegidos por los mismos hombres pues esta iglesia no pertenece al cuerpo de cristo.
    Ama a tu prójimo como a ti mismo y hablar mal de alguien ya estamos faltando a este mandamiento. Por lo visto son todos usted personas jóvenes por su forma de pensar.

    Si la IEP pertenece al cuerpo de cristo que lo gobierne la cabeza (Jesús) y a quienes pone por delante (pastores) y no nosotros. Si la IEP es no lo es pues hay que irse a uno que si lo sea (nada más).

    Los jóvenes no son el futuro de la iglesia es Jesús, y nadie más que él.

    Por último quiero mencionarles una historia de David. Dios lo saco de en medio de las ovejas y majada para hacerlo rey de Israel. Y se sentó en el trono como rey se vistió como rey, comió como un rey, tubo gloria como rey, etc. ¿Alguien le reprocho algo? Ni dios ni su pueblo. Dios lo puso para gobernar pero además le dio un nombre mayor que todos los gobernantes del mundo.
    Dios honra a los que los honra. Y nadie reproche nada por que dios es quién les ha dado de acuerdo a su riqueza.

    Mía es la plata mió es el oro ¿que le hemos dado a estos pastores?. Solo una parte de los que dios nos ha dado por misericordia.
    Dad a dios lo que es de dios y lo del cesar lo que es del cesar, Jesús no se puso al lado de los fariseos (como ustedes) que se preguntan donde van a parar los dineros. Estas autoridades son impuestas por dios y ya. Haced de acuerdo a la palabra de dios no a su racionalismo pagano y mundanal.

    Actúan como el mundo por que son del mundo. Miran al hombre y por eso caen. Yo cuando doy mi diezmo y cuando me da las gracias yo me siento mal, por que yo al que doy mi diezmo es a dios y se que de él viene mi recompensa.

    Leamos la Biblia, la verdad, miremos con fe.
    1º Cuando él pueblo da su diezmo y ofrenda da solo una parte de lo que dios les ha dado. No al pastor ni a la iglesia, es al señor. Recuerden la frase "A mí me habéis robado". "A mí" no al pastor. Si el pastor se hace rico es muy bien por que si hay gente que se hace rico con los negocios terrenales cuanto más con los celestiales.
    2º El pastor no recibe el diezmo y ofrenda por parte de la iglesia. Dice que la heredad de los sacerdote era dios (incluyendo sus tesoros) ustedes son los ladrones. Los pastores que se hacen rico se hacen rico por que dios les da (no cambien la palabra de dios). Hay gente que No son pastores y dios los ha prosperado grandemente, ¿Alguien reclama? no, por que según la vista humana (que ustedes usan) no llevan el diezmo a esas personas ni ofrendas, dios a tomado otros medios para bendecirlas. Si dios bendice hermano con un poso de petróleo ustedes no dicen pero si les dicen a ustedes que devuelvan (según la palabra no yo) una parte de la bendición que dios les ha dado reclaman, hipócritas o faltos de entendimientos o faltos de fe que en vez de mirar a dios mirar al hombre. Sean sabios si están dando el diezmo al pastor ya no lo den pero si es al dios callen y que los pastores sean libres de hacer con su dinero que les da dios.

    Ustedes dicen IEPCORRUPTA, A la hermandad (incluido yo) ofende. Es el primer pecado. Y no solo a nosotros sino a Cristo, por que la iglesia es cuerpo de cristo. Si la IEP no es el cuerpo de cristo por ¿que no se cambian de iglesia?. Entonces ¿Cual es la iglesia de cristo? Siempre a dejado dios un remanente, pertenezcan a ese remanente y salvarán sus vidas, cámbiense a la iglesia Bautista y acompañen al hermanito. Y plagiadores (sin intención por supuesto, pero para tratarlos de la misma manera siendo ustedes bien educados (profesionales)) quiten el logo que ese logo es de la IEP.

    Dios no nos ha llamado a juzgar. Jesús podía gritarles y decirles cuantas cosas pero él era dios y enviado por dios. Se han detenido a pensar si ustedes son enviados por dios. Los dirigidos por el espíritu santo esos son los hijos de dios dice la Biblia. Y si el espíritu santo es quien los mueve no actuarían de forma tan mundanal como lo hacen, irían directo al superintente.
    Jesús era Jesús y predicaba como quién tiene autoridad. A ustedes nadie los a llamado si quieren la dirección de dios hagan como Jesús ayunen y oren no les digo que ayunen 40 días por que sus fe no les alcanza. Antes del ayuno de Jesús (dice la Biblia) que andaba con sus padres y era sujetos a ellos crecía en gracia delante de dios y delante de los hombre. Y por supuesto que si en ese tiempo contradecía la palabra de los hombres ¿como crecía en gracia delante de los hombres? Contradictorio ¿no cierto? en ese tiempo donde había cero intolerancia. Haber si se les enciende la ampolleta ¿y como no? el fuego.
    Jesús les mando a sus discípulos a que se quedasen en pentecostés y luego cumplieran su misión de predicar su evangelio (un evangelio distinto a lo que enseñaban los maestros de la ley) ¿por que no hacen eso? busquen el espíritu santo y luego serán un arma poderosa. Y llegado el tiempo los apóstoles empezaron a predicar de pueblo en pueblo pero en unas ciudades el mismo espíritu les prohibió predicar a ciertos lugares, esos si que eran dirigidos por dios. Haber si ustedes oran una hora, al menos una hora todos juntos, haber que les dice el señor.

    Reconozcan que no son sino hombres. Actúen de acuerdo al espíritu (si somos hijos de dios). Hagan como hizo David frente a Saúl solo vasto rasgar el vestido de Saúl en la punta para que se sintiera en grande angustia. Dios es quién lleva adelante a la iglesia, créanme, y él se encargara de limpiar lo que esté malo como en el principio. Cristo es la cabeza de su cuerpo (la iglesia) y ningún otro reformista.
    Los reformadores que a veces mencionados no han cometido ningún mal, por que por completa está iglesia era pagana. Si eso mismo creen que ocurre en la IEP pueden decirles cualquier cosa pero eso no es así cada pastor (al menos la mayoría) tienen un claro testimonio de llamamiento al pastorado a si como de su testimonio de salvación.

    La iglesia ha menguado en la espiritualidad, no tengo dudas. Pero eso no es culpa de los pastores, ellos en su mayoría son los del mismo tipo de antes, por que dios les ha puesto una completa autoridad en sus manos, y ellos ejercen como antes. La iglesia se ha educado, y como los hermanos tienen mayores conocimientos terrenales (profesiones) ahora quieren que lo traten finamente. Los pastores de antes eran brutos (con todo el respeto) y tenían fe que ellos eran dirigidos por dios y los pastores de ahora solo tratan de imitar a los de antes y eso es la gran verdad.

    Estoy muy seguro que los pastores cometen errores pero dios es el que los ha puesto por delante. Uno es el jefe y el dueño de la iglesia comprado con su sangre preciosa, y no ustedes, solo mentes humanas, esto se ve en los hechos y en sus escritos.

    También quiero que me respondan lo siguiente
    ¿Los pastores son llamados al ministerio por otros pastores o por el señor?
    ¿Si dios es quien levanta a los ministros como es que los pastores "corruptos" justamente escogen al que dios quiere?
    ¿Dios ha quitado la lámpara de la IEP?
    ¿Si la IEP es CORRUPTA entonces cual (o cuales) es la que dios lleva adelante?

    Hermanos míos dios no dirige a su iglesia a medias, si es una iglesia del señor pues que dios la dirija y si se han extraviado del buen camino pues con dios no se juega y ya no es considerada por dios por que dios no es un dios mediocre y dios es soberano. O son dirigidos al pie, por dios, de la letra o no lo son. Si dios no vela en vano vela la guardia, si dios permite que halle corrupción en vano están ustedes.

    Dijo Jesús ustedes me llaman Maestro y esta bien por que es así. Ustedes no digan que los pastores se hacen llamar pastores por que no es así. Dios, aunque a ustedes les pesen, les a puesto por pastor. Llamar al pastor como pastor por que es así. El pastor es pastor por que dios lo ha llamado y ustedes ¿Han sido llamado a ser jueces?. Si son jueces o han recibido alguna autoridad de parte del señor les pido mil disculpas y si no lo son arrepiéntanse por que el solo hecho de haberse enojado con su hermano son dignos de muerte.


    Por último quiero decirles que este mensaje ha sido para los visitantes en general NO a todos. No quiero meter a todos en un mismo saco por que no es así. Que se ponga el gorro a quién le quede. En general, no a todos, clarito.

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. CONCORDAMOS PLENAMENTE CON LO DICHO POR EL HERMANO ANTERIOR AL HNO. RUBEN Y POR LA HERMANA QUE NOS PRECEDE.

    ResponderBorrar
  54. UNA CONSULTA SOLAMENTE, SIN EL ÁNIMO DE SER JUEZ, DE NUESTROS AMADOS PASTORES, PERO NO PODEMOS TAPARNOS LO OJOS.

    ResponderBorrar
  55. Oye...y ustedes se creen cristianos y pueden hablar con tanto odio???
    Ustedes han recibido el Espiritu Santo???
    Yo creo que hay que subir el tono en estas cosas porque al igual que muchos yo estoy totalmente en contra de muchas cosas que estan pasando en nuestra iglesia, pero creo que no es la forma de decir las cosas. Estos ultimos comentarios dejan mucho que desear de ustedes como personas, y mucho menos cristianos.
    Por que no tomamos estos asuntos con mas cautela, y con mas respeto?

    ResponderBorrar
  56. para el auditor , cuando el colegio hoover de la cisterna era particular le hicieron una auditoria le encontraron muchas falencias y entre ellas los altos pagos de agua y luz de enero y febrero. no creas que nos engañan por suerte paso a ser subencionado . el sol con un dedo no lo taparas nunca. lutero x

    ResponderBorrar
  57. Criticando hasta por el agua ¿que clase de cristiano eres?

    ResponderBorrar
  58. DIOS les Bendiga a todos.
    Con profunda tristeza lei los articulos y posteriores comentarios y opiniones dejadas por las personas que han escrito en este lugar y puedo apreciar como algunos se expresan y dan su opinion con mucha livianidad y falta de respeto. Hermanos: me ofende la expresion de que las banderas de las otras naciones son solo para complacer el ego de alguna autoridad en Chile. Cosa que no comparto porque esas banderas nos representan a nosotros sus hermanos en Cristo en otras naciones, solamente Permitales decirles que conoci a mi SENOR hace 4 años en una Iglesia IEP en los Estados Unidos y se que los Pastores y Encargados de Obra han peleado una dura batalla en estas tierras para dar a conocer la sana doctrina. Bien señala una opinion anterior que aca en Norteamerica existen muchas Iglesias pero saben que? estan frias como tempanos no conocen al DIOS VIVO que llena el corazon de alegria y Gozo. Tambien se señala que se han enviado aportes para las Iglesias en el extranjero, me gustaria preguntarle a esta persona si se ha informado de donde salieron los aportes para iniciar la Obra en Chile. Hermanitos el Reino de Nuestro Señor no tiene fronteras no sea que cometamos el mismo error de Judas cuendo la pecadora rocio los pies de Nuestro Señor con el perfume. y por ultimo les regalare un cuento que me dijeron hace un tiempo: Erase un Leon Romano muy triste, viejo y flaco que recordaba viejos tiempos cuando la comida era abundante..............
    (Perdon por mi Ortografia)
    Bendiciones.
    Hermano en USA.

    ResponderBorrar
  59. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  60. estimados hermanos... creo en mi mas sencilla opinion que dentro de la iglesia en este ambito y en muchos otros mas, siempre habran cosas que a nuestro parecer estaran muy malas, pero yo soy un miembro de una iglesia donde los hermanos visitan muchas iglesias en el extranjero, de hecho muchos de nuestros pastores han salido de la iglesia donde Dios por misericordia me tiene, todos nosotros los que hemos conocido las iglesias en bolivia, peru, australia y otros lados de europa hemos recibido una muy grande bendicion de parte de Dios directamente, asi que no puedo decir que Dios no esta en este plan de expansion de su santo evangelio como muchos de ustedes caprichosamente suelen estudiar. ademas de eso, como un hermano anonimo hacia alusion a los pastores que pasan necesidad de lugares reconditos de Chile, eso es netamente porque porque a ellos mismos les ha faltado la fe (si es que en verdad alguno de ellos ha pasado necesidad...)ya que afirmandose en la santa biblia, Dios no dejara a ninguno de sus hijos desamparados en ningun sentido, el conoce todas nuestras necesidades, el sabe incluso si nuetra iglesia como institucion esta desordenada u oculta algo, por muy privado que este, el lo sacara a la luz. el trabajo de nosotros como hijos de Dios es nada mas que orar unidos para que Dios nos ayude a luchar contra cosas que aparecen a menudo en nuestras congregaciones sabiendo que estamos en tiempos de confusiones. estimados hermanos, lo que yo quiero decir en conclusion es que no nos sigamos haciendo daño con articulos que no nos van a llevar a una mayor santidad o una mayor comunion con Dios, solo dediquese a crecer como un hijo de Dios en el ministerio que Dios mismo le ha entregado, cual sea este. y no se olvide que cualquier cosa que usted haga, sera observada muy de cerca por Jehova, quien no dejara pasar por alto ninguna de estas cosas.
    amado hermano porfavor... aprenda a crecer en santidad, lea la biblia, ayune, ore, para que no entre en la tentacion de seguir mandando articulos que lo unico que hacen es seguir enfermando al pueblo de Dios. cuidece mucho, y espero que tome conciencia de lo que ha hecho usted, antes de jusgar la obra de Dios en medio de los tiempos. gracias.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón