ARTICULO ENVIADO UN HNO. DE LA IEP, EN EL CUAL DENUNCIA IRREGULARIDADES AL INTERIOR DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

"El presente artículo fue enviado por un hno. de la I.E.P. No ha sido editado por el Grupo Editorial de esta página, puesto que todo artículo de columnistas invitados será siempre respetado en su integridad original por nosotros"

¿Quien será el indicado???

Todos los que hemos sido llamados al glorioso conocimiento de la verdad no excluyendo absolutamente a nadie que sienta en su corazón dicho llamado (realidad intima y personal) entiendo debería sentir gran atracción y compromiso por este revelador vocablo “Verdad” cuyo sinónimos son Realidad, exactitud, sinceridad y su antónimo son falsedad y apariencia. No puedo dejar de pensar ¿Por que mi Señor se definió como la Verdad? ¿Que nos quiso decir? En este artículo no pretendo acabar con una respuesta exacta más bien hacer un llamado a la reflexión. Dentro de varios razonamientos entiendo que esta revelación de Jesús es un fuerte llamado a la sinceridad, transparencia, franqueza, etc. Que tremendo llamado para nosotros sus seguidores y cuan difícil puede llegar a ser en determinadas circunstancias, pero aun así deberíamos luchar por mantenernos dentro de estos principios auque no lo logremos del todo. Demanda que también le compete a la institución Iglesia Evangélica Pentecostal, ellos dicen en el libro de estatutos que sus procedimientos son justos y transparentes “que hermosa declaración adorna dicho documento” pero en la realidad lejos de tal definición abundan en caprichos, falta de transparencia y mentiras.
Pudiera alguien pensar ¿cuando vamos a estar libres de estos males si somos humanos? Cierto aceptamos esa realidad, pero cuando estos males ya son una constante, son males sistémicos arraigados en las políticas directivas de una institución No se merece mas remedio que la denuncia publica y llamado a la desobediencia a esa institución No a Dios.
Comisión de Disciplina:
Integrada por los Sres. Horacio Contreras, Miguel Tapia y Eliseo Caro
¿Estas personas están preparadas para semejante responsabilidad? (Dos ni siquiera tienen enseñanza básica regular completa y el otro si bien es cierto tiene situación académica muchísimo mejor pero tampoco competente para estos asuntos) ¿Entienden el concepto de debido proceso? ¿Aplican el concepto de presunción de inocencia de un acusado?
En la discrecionalidad de sus juicios se sostiene la aplicación de sanciones para pastores acusados de los mas diversos motivos, ellos amparados en la absoluta arrogante autoridad de sus cargos y muchas veces utilizando el nombre del Señor en vano imponen sanciones sin elementos de juicios ni evidencias a los cuestionados pastores quien en su mayoría humildes se ven apabullados ante esta inquisidora comisión.
Procedimiento:
Basta que en una camarilla de personas presenten acusaciones en contra de un pastor para que se les de cabida a todas anchas para difamar a un pastor. Dependiendo el caso sin ninguna intencionalidad de independencia, según de quien se trate y sobre todo si es pastor diacono o probando proceden estos pastores a escuchar cualquier tipo de denuncia sin responsabilizar al denunciante de sus dichos verbales y menos exigirles evidencias. En la mayoría de los casos someten al pastor acusado al escarnio de sus acusadores sin ni si quiera darle la oportunidad de defensa, estas sesiones suelen suceder en las conferencias o estudios bíblicos (que ellos dicen los dirige el Señor) y en varios casos en la superintendencia, dentro de esos recintos ubican algún lugar de difícil acceso y como una cámara del terror sacan a siervos del Señor de los cultos a estas sesiones de escarnio y oprobio a vista y paciencia de los honorables presbíteros (como se suelen autollamar). No quiero decir que no debería haber instancias disciplinaria, lo que acabo de hacer es exponer el vergonzoso procedimiento que se aplica hasta hoy sin entrar a algún caso particular ni emitir juicio en contra o a favor de algún pastor.

Secretismo en la Iglesia:
Característica hoy por hoy generalizada en la cúpula de nuestra misión, llevan a cabo operaciones a espaldas de sus hermanos y pastores sin tener la más mínima intención de transparencia mas bien abusando de la confianza profundizan y mejoran las artimañas de la oscuridad. Daré algunos casos para compartir dicha realidad

Pastor Uribe ¿Alguien sabe por que este pastor después de ser destituido de la misión y por años estar fuera en otra denominación fue reincorporado y asignado a una iglesia?
Pastor Braulio Mamani ¿Alguien sabe por que después de decenas de años como pastor ahora fue destituido de la misión?
Pastor Fidel Oporto ¿Cuál fue la razón de su destitución?
Pastor Oscar Torres ¿Cuál fue la razón de su ultimo cambio de iglesia?
Pastor Eliseo Caro y Pastor Osea Galvez ¿Cuál fue la razón de este trueque de iglesia?
Pastor Rubén Montesinos ¿Cuál fue el motivo de su destitución?
Pastor Claudio Diet ¿Cuál es la razón de su destitución y recientemente reincorporado en la misma iglesia?
Pastor Luis Hoyanedel ¿Cuál fue el motivo de su cambio de la iglesia en La Cisterna a la iglesia de Arica?
Pastor Juan de Dios Fuentes ¿Cuál fue el motivo de renuncia?
Pastor Juvenal Barrera ¿Por qué de un momento a otro dejo de ser pastor?

Esta lista se me haría muy grande estimados hermanos.

Por ultimo siguiendo con el tema de este subtitulo y para no extender mas este articulo, alguien de vosotros se podría explicar por que los pastores presbíteros aparecen como socios de la Iglesia Evangélica Pentecostal según un certificado DICOM (ver archivo).


Conclusión

Como quisiéramos todos que se levantaran valientes siervos del Señor que fieles su llamado a servir digan basta, basta al abuso, basta al desprecio, basta a la mentira, basta a la arrogancia.
¿Quien será el indicado?.

Esta información aparece en la página de DICOM y ha sido enviada por el columnista autor del presente artículo y es una información que esta disponible en la red.

104 comentarios:

  1. Esto es el colmo, si es verdad que los Pastores de más alta autoridad tienen una sociedad de caracter económico es por lo menos reprochable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y como se llama el hermano denunciante ? sera tambien parte del grupo y al sentirse excluido denuncia ? que factores lo mueven para denunciar solo debe mirar a Dios y no al Pastor?

      Borrar
  2. Excelente articulo, y lo que se dice ahi viene a comprobar lo que es un secreto a voces al interior de la IEP y es tiempo de hacer lo que hizo Gandhi para alcanzar la libertad de su querida patria, que sin tomar las armas, lo logro solamente a traves de la desobediencia civil. Es tiempo de hacer algo en relacion a este tema.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. El amor al dinero por sobre la obra de Dios ha sido la perdición de todas las Iglesias, y parece que la nuestra no fue la excepción.

    Por ejemplo en nuestra Iglesia el pastor recibe mas de 3 millones de diezmos, y es la familia de el la que se lo lleva todo, el le paga hasta las necesidades más básicas a los flojos de sus hijos, sobrinos y nietos, además su familia es la típica familia pastoral abusona y engreída, se olvidan que comen de nosotros los hermanos, y que si e visten es porque nosotros se lo damos.
    Nosotros somos las ovejas trasquiladas y abusadas, y el Pastor le es indiferente nuestro estado espiritual. Total el tiene su platita asegurada, y los suyos también.

    Hna. indignada con tanto abuso económico y espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que pena su comentario, veo que no teme a DIOS, su palabra dice.Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y vaciaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
      Nosotros cumplamos con el señor , y DIOS Vera como estan administrando ese dinero los Pastores, el pedirá cuenta y aun ad que veo que tiene bien calculado lo que recibe el pastor.

      Borrar
  4. hola hnos o gente no se en realidad que son bueno lei el articulo de es este mes recien escrito, bueno no se que decir es lo q ahi nomas como dice por ahi cristo,cristo,cristo, en vuestros corazones pese a la dificultad, bueno es lamentable saber eso pero bueno, yo estoy llamado a servir a cristo y a no mirar a los ademas . tambien ami que me importa que hacen los pastores con los diesmos nosotros no estamos llamados amirar eso que hacen con las platas bueno si usted hna. esta desconforme con la utilizacion de los diesmo no los de entonce asi deja de andar tirando comentario por fuera, por que los trapos sucios se laban en casa. atte a ud un angel

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente como dice Santiago cap 1 vers 26 y 27 Si alguno de vosotros se cree religioso, y no refrenar su lengua del mal la religión del tal es vana"

      Borrar
  5. Si tiene razon el hno anterior, mejor es no dar los diezmos a quienes lo mal utilizan.

    Otro angel.

    ResponderBorrar
  6. Sólo quiero decir que para lograr, cambios deben empezar por uno mismo, me gustarìa saber, si éste hermano Sam, es miembro de nuestra iglesia y aún mas si ha conocido a Cristo en algún momento de su vida, porque estoy segura que si así fuera no tendría tiempo de preocuparse de los demás y se preocuparía de hacer lo que hizo Cristo, sanar los enfermos, dar comida al hambriento etc.
    Hermanos, quiero acotar algo, si decimos TENER A CRISTO, no debemos por ningún motivo menospreciar al hermano que no tiene estudios haciendole sentir inferior a uno, no olvidemos que ante Dios somos todos iguales y el sol alumbra cada día para justos como injustos, y no olvidemos que de toda palabra ociosa un dìa debemos dar cuenta, por lo tanto si queremos hablar algo debemos hacerlo con pruebas de ello, porque he leído lo que han escrito ya durante algún tiempo y han escrito puros supuestos, seamos maduros y empecemos a hablar con la verdad, conociendo bien antes de emitir un juicio de valor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se nota quienes son verdaderos cristianos

      Borrar
  7. Creo que si la iep publicara los motivos por los cuales los pastores aca nombrados han sido movidos cambiados etc etc....

    destruirian no solo a la familia de un pastor si no a muchas almas nuevas,
    porque de los aca nombrados,.
    hay hartos cochinos que fueron destituuidos con razon pero como patalean que no tiene nada mas con que sostenerse.... y tiran panfletos en iglesias de la RM y pegan carteles, entonces.... la iep para evitar escandalos.. los reintegra..

    ResponderBorrar
  8. iepnavega le pegaba chirlos a esta pagina, que pena que se fueron, era seria y con pruebas, cartas, fotos y todo eso.

    ResponderBorrar
  9. Cada vez que alguien intenta publicar algun articulo de denuncia o levantar la voz para relatar de los excesos que se estan cometiendo en nuestras iglesias y no me refiero solo a la nuestra, sino que en todas, no faltan las personas que sin ningun analisis de juicio, se erigen como verdaderos paladines de la justicia defendiendo lo indefendible. Hnos seamos realistas, abramos los ojos y no intentemos tapar el sol con un dedo; Algunos pastores (presbiteros) y los hnos superiores que tienen intereses personales, tienen a la iglesia en el peor estado espiritual que se conoce, cada dia nos enteremos de nuevas irregularidades y atropellos a los derechos mas elementales de la sociedad.
    No seamos utiles a los poderes mediaticos, la obra es de Dios y no de algunos hombres que circunstancialmente estan en el poder.

    ResponderBorrar
  10. Hermanos, la discusión genera desarrollo y este espacio sin duda lo es, bien por eso. Esto es un muy buen ejercicio de libertad (libertad de expresión) que bonita palabra que a menudo la gritamos en la calle "y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres" los hermanos que frenéticamente atacan la opinión de otros sin discutir el tema de fondo alguna vez han practicado el versículo que acabo de mencionar; libre es aquel que tiene la capacidad de elegir y para poder elegir se debe tener conocimiento, entonces desechemos el oscurantismo, los secretos a voces. Exijamos información y transparencia para que el mundo nos tome por locos pero sin razón o por la locura de Cristo no como hasta ahora que con bastante razón nos tienen por locos fanáticos, histéricos y moralistas.

    ResponderBorrar
  11. ALGUIEN SABE QUE ESTA PASANDO CON LOS EXAMENES DE NIVELACION DE ESTUDIOS QUE SE ESTUVIERON TOMANDO EN LA IEP?????

    ResponderBorrar
  12. Quedaron todos nulos, se devolvera el dinero.

    ResponderBorrar
  13. Buenas tardes,
    ¿cómo es eso que quedaron todos nulos los exámenes de nivelación?

    Están bromeando???

    Desde la región del Bío Bío, muchos saludos,

    Un Guía

    ResponderBorrar
  14. Por favor....el pastor JORGE URIBE TAPIA fallecio...tengamos respeto por los que duermen en el señor. En la iglesia de LOS ANDES este caso provoco polemica,la hermandad que conocia al pastor Uribe esta dividida ,algunos lo perdonaron y otros no lo pueden aun oir nombrar,como le paso a un hno. que el pastor CARLOS VILLA le dio la oportunidad en el altar y antes de hablar (en el mismo altar )le dijo que no nombrara al pastor Uribe para que no tuviera problemas con la iglesia.osea los maleaos que despues de mas de 17 años no pueden perdonar,ni despues de muerto lo perdonan.. Con que cara predican del amor al projimo...lo del pastor Uribe se comprobo que eran acusaciones falsas...por eso fue reintegrado..pero me alegro que el Señor se acordara de el porque en esta mision como dicen uds.esta la corrupcion mas grande. No entiendo como hay hermanos que dicen que hay que mirar al señor y no otras cosas si estamos viendo que esto esta afectando la vida espiritual de todos... es tiempo de decir las cosas por su nombre. La iglesia de LOS ANDES esta enferma y mientras no sane no podra tener vida VERDADERA EN EL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  15. cual es la falta de respeto???? hacia el ex pastor Uribe

    ResponderBorrar
  16. Respecto a los exemenes de Nivelacion, el error se fundamenta en que se converso con la Provincial de educacion Norte de Santiago, ella no tiene jurisdiccion sobre el resto del pais, por tanto cada provincial de educacion de la comuna respectiva debe emitir un decreto excento para la realizacion de lo examenes que en el mejor de los casos sera en Marzo.

    Se devolvera el dinero.

    Indignado

    ResponderBorrar
  17. Por que los anuló la privincial de Santiago Norte, alguién podría explicarnos la razón???

    Un hermano que hizo los exámenes de nivelación.

    ResponderBorrar
  18. No los anulo la Provincial Norte, sino el Ministerio, por denuncia de una persona que se sintio estafada.

    EL procedimiento es irregular, puesto que se debio solicitar al ministerio de Educacion y no a la Provincial norte la validacion de los examenes.

    Indignado

    ResponderBorrar
  19. Entoncews va a ser anulado para todo Chile????

    Y quien cometió el error???

    ResponderBorrar
  20. Ni idea, el pastor de Colina, o un encargado de realizar la interrelacion Ministerio-IEP, quien sea fue muy desafortunado el incidente.

    ResponderBorrar
  21. QUÉ TREMENDA NEGLIGENCIA RESPECTO A LOS EXÁMENES !!!

    ACÁ EN EL SUR IMAGÍNENSE LO QUE SIGNIFICÓ LA PREPARACIÓN, LA DISTACIA, LOS LOCALES DE LOS CAMPOS APARTADOS, LOS TRASLADOS AL PUEBLO A ESTUDIAR, ETC, ETC.

    INCLUSO HASTA CEREMONÍAS, CELEBRACIONES GENERALES, USTEDES SABEN QUE CON TODO SE HACE ALARDE, LAMENTABLEMENTE.

    ¿¿QUIÉN IRÁ A DAR LA CARA ?? CLARO QUE JUGANDO CON LA IGNORANCIA DE LA GENTE, VA A SERLES FÁCIL.

    SALUDOS A TODOS DESDE LA OCTAVA REGIÓN, INDIGNADO,

    Un Guía

    ResponderBorrar
  22. El tema de los exámenes que dicho sea de paso son una falsedad que no resiste análisis, fueron suspendidos porque son ILEGALES..asi de claro y peor aún, ya que el pastor Carlos González sabía de esto y se lavó las manos,como siempre y delegó todo en el PSEUDO PASTOR JULIO HERRERA FUENZALIDA que a todo esto sus tres hijos tienen sendos automóviles..vaya ud a saber de donde salió el dinero, pero bueno ese es otro tema.
    Hace dos semanas se suspendieron los exámenes y como todo en la IEP es irregular y le echan la culpa al diablo, eso dirán ahora, pero no asumirán jamás..que se equivocaron y estafaron a media IGLESIA con la farsa de obtener la licencia de educacion media y mas encima tienen la desfachatez de publicarlo en la revista "HUMAREDA DE LA IEP" ( léase Fuego de Pentecostés que ya no queda). De esta manera engañaron solapadamente a miles, sí a miles de hermanos que no tienen su cuarto medio, ofreciéndoles la licencia por $30.000 claro...como a ellos no les cuesta la plata y es de nosotros, cobran con total descaro y sin remordimientos, total, los hermanos son ignorantes.
    Pues bien, se llevarán una muy ingrata sorpresa todos ellos incluyendo a quienes dieron la prueba y a uds mismos que creen que se ataca a la IEP, cuando es todo lo contrario, ya que se denuncian las malas prácticas, alejadas de toda indole cristiana y que mas tiene de inadaptados sociales que de hermanos o pastores...Y PRESBÍTEROS....
    Creo que es momento para que la dirigencia enquistada en el poder, sedienta de dinero,ambiciosa por naturaleza, amadores de si mismos,ególatras,sinverguenzas y estafadores, den una explicación o simplemente, nieguen todo,echándole la culpa al diablo para tapar sus mentiras y engaños...
    Difícil, pero no imposible...

    ResponderBorrar
  23. Paso lo mismo que paso con los cursos dictados en Santiago para "ser profesor de religión evangélica", en los cuales se cobraba 90 mil por cabeza y se hacia la falsa ilusión y mentirosa publicidad de que los que iban, podrían desempeñarse como profesoresa pesar de carecer de estudios universitarios.
    Esta farsa proclamada por el fuego tiene como cerebro a la Hna. Elizabeth Salazar, nieta del Superintendente a la cual su abuelito le compró un pseudo doctorado de juguete en teología en una casucha de estudios superiores de Brasil

    Esta "hermana", organizaba estos cursos y cobraba las sumas ya descritas, y luego se repartía la plata con los otros cuatro profesorcillos amigos que tenía de secuaces.

    La plata era toda para ellos, pues la Iglesia por orden de su abuelito corría con el alojamiento y la alimentación, y le prestraban la escuela Willis Hoover para hacer las clases.

    Cuando en el norte, en Antofagasta se trato de hacer este curso, dicha nietecita se opuso con todas sus fuerzas, porque le mataba la gallina de los huevos de oro, allá los hermanos solamente cobraban una matricula de 20 mil la cual se utilizó en su alimentación y materiales de apoyo, y al hacerlo en provincia pretendía descentralizar y dar mayor facilidad a todos los hermanos que vivian en la zona norte del país y a los cuales se les dificultaba ir a Santiago.

    Bueno, el Super terminó haciendole caso a su nietecita, y Carlos Gonzales se lavó las manos con Caro, a pesar de haber ido a clausurar el evento a la nortina ciudad, la hna. Salazar -que de doctora no tiene nada- como mandonea a su abuela a su antojo, logró que no se publicará en el fuego ni se entrgaran los diplomas a los hermanos que fueron.
    Todo lo anterior se hizo por el vil dinero, de seguir ganando esta plata a costa de los hermanos cobrandole 90 mil en Santiago.

    Todo esto lo se, porque yo viaje a este curso desde la cuarta región, y conozco directamente a un hermano que trabajó en la organización del curso del norte.

    El el amor al dinero, y a sus familiares por sobre la obra del Señor, sumado a la falta de caracter de nuestros lideres es lo que nos tiene así.


    Hno. Indgnado con nuestras cabezas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que no se presenta como pastor hermanito pa qe arregle la cosa, en una de esas usted es mas capo que todas las personas que nombra en su discurso, a mi al menos me huele a buen lider

      Borrar
  24. alguien sabe de cuantas personas estamos hablando?????

    ResponderBorrar
  25. Denuevo quiero decir, AVERIGUEN ANTES DE PONER LO QUE CREEN, los examenes igual los harán, en los colegios que el ministerio determine, y en ningun momento la iglesia estafó a nadie, porque esa plata se pagó al mnisterio y TODOS los que rindieron los exámenes y los que los van a rendir tendrán su licencia de enseñanza media completa, Así que los que quisieron perjudicar la iglesia no lo lograron, porque lo que està en juicio es el colegio de Colina, pero vuelvo a repetir TODOS los que se inscribieron tendrán su licenciad e enseñanza media.
    Dios les Bendiga a TODOS, JUSTOS COMO INJUSTOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gran mentira y robo mi madre le pago 30000 y nunca se los devolvieron una estafa y vergüenza.

      Borrar
  26. Le recuerdo a la persona que escribio inmediatamente antes de este post, "LOS EXAMENES YA FUERON RENDIDOS EN MAS DE 20 CIUDADES DEL PAIS" ¿de que habla entonces?
    Que dinero se pago al ministerio? Y donde estan los comprobantes de estos?????
    Que relación tienen los hermanos de Punta Arenas, Copiapo, Pto Montt, Talcahuano, etc, etc, etc. con un colegio de Colina.
    Si UD conoce algo en concreto, pues debe darlo a conocer con documentos fidedignos.

    ResponderBorrar
  27. Al hermano que indica que TODOS TENDRAN SUS LICENCIAS,

    ¿Porque entonces el superintendente les pidio a cada JEFE de Zona hacer cargo de este problema?, No enviandoles un instructivo o memorandum para saber cual es el procedimiento a seguir?

    Si asegura que todos los Jefes de Zona saben que hacer, entonces porque no lo hicieron antes de este escandalo?,

    Si cree que entregar 30 mil pesos por una licencia sabiendo que el precio por examen cuando mucho es $1680, y en la mayoria es GRATUITO?

    Porque el Superintendente devolvera $16.000? a cada participante?, donde estan los otros 14000?

    ResponderBorrar
  28. hermanos,

    solo quiero mencionar algo muy importante.

    Por favor, no hablen de los pastores como si todos fueran iguales, echan a todos en el mismo saco y eso no corresponde. !!

    Soy un HIJO DE PASTOR que con mucho esfuerzo, pude estudiar, con becas, credito, etc, y ahora agradezco a Dios tener un buen trabajo, cosa que me permite entre otros ayudar a mi padre, en lo que pueda.

    concuerdo en muchas cosas, pero lo que mas me molesta es que hablen de todos los pastores, cuando en la realidad existen muchos siervos dedicados 100% a la verdadera obra del señor.

    si bien es cierto que muchos hijos de pastores se pasean por las universidades, cambiandose de carreras cada 2 años, malgastando el dinero de la obra. tambien es muy cierto que existimos muchos que con esfuerzo hemos salido adelante con nuestros estudios.

    Dios les Bendiga, y espero que se saque algo con esta pagina.

    ResponderBorrar
  29. Tiene toda la razón. Somos los primeros en manifestar que existen notables excepciones al interior del pastorado. Hermanos que si han sabido cumplir con el supremo mandato de apacentar la grey de Dios. Sin embargo hemos afirmado también que el que estos sean la excepción, trae consigo deducir de que la regla general es otra.

    UN SALUDO.
    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  30. Buenas tardes, nuevamente les saluda el hermano guía de la zona centro sur.

    De acuerdo a los temas tratados, y entendiendo que yo aún no estoy "maleado", ni soy un "lamebotas", ni le he robado ningún peso a nigún hermano. Deseo consultar: a los hermanos de Santiago que son principlamente los que manejan este nivel de información y que dialogan en esta página o a los Editores les consulto.

    ¿Cuál es el destino, resultado o propósito que tendra todo esto impulsado por esta página?

    Pregunto esto entendiendo que ningún presbítero nuestro dará el paso al costado para denunciar (el que me pastorea a mi tampoco).

    Por lo menos acá acá hay harto material, sobretodo con la "pastora" que tenemos, déspota, arrogante inmisericorde, con el signo pesos en la cara, etc, etc. Lamento haberme comprado el mp3 recién ahora sino habría subido todas las inmundicias que se han dicho.

    Me despido volviendo al centro de mi consulta, veo en el horizonte que la única salida es la justicia o un programa periodísticos de investigación.

    Me da risa, el último comentario de "yo mismo", es verdad muy acertivo. Yo, por ejemplo, soy profesional (sobre 731 puntos en la P.A.A.), sólo quiero decir con esto que tengo preparación, pero no tengo TV, no tengo Internet en casa, no voy a la playa, no tengo traje de baño, ayuno con la ayuda de Dios, la balaustrada es mi amiga pues constantemente estoy ahí de rodillas clamando ¡¡y me doy cuenta que esta dirigencial se da la gran vida, abusando de nuestra buena conciencia, sobretodo de los más pobres!!!. Son muy frescos.-

    Que Dios les ayude, que Dios limpie la iglesia.... y que el nivel de diálogo no sea con groserías ni vulgaridades, porque muchos lectores asumimos que los que redactan acá son Hijos de Dios (o Hijos de la promesa) que nivelan para arriba.

    Chao

    Un Guía

    ResponderBorrar
  31. ATENCION LOS DE STGO !!!

    MEJOR ESCUCHEN A LOS HNOS DE ÑUÑOA QUE PREDICAN EN LA RADIO...ESTAN MEJORES QUE LOS PREDICAN EN LA IEP DE ÑUÑOA...HAY UN PROGRAMA QUE SE LLAMA FIRMES Y ADELANTE..EN EL 105.3 FM TODOS LOS DIAS DE 21 A 22 HRS..SALVO LOS MIÉRCOLES QUE VAN DESDE LAS 22 A 23 HORAS...PREDICAN BIEN..Y ESO QUE LLEVAN POQUITO...A NOSOTROS NOS GUSTA ESCUCHARLOS YA QUE EN ÑUÑOA LOS QUE ESTAN A CARGO DEL BUQUE EN ESTE MOMENTO..DAN LA HORA, SE PELEAN, HACEN LESO AL PASTOR GÁLVEZ ASI QUE MEJOR ESCUCHAMOS LA RADIO...ESO SI QUE SOLO SE ESCUCHA EN ALGUNAS COMUNAS DE STGO...

    ResponderBorrar
  32. EN RELACION A HACER CLASES DE RELIGION:

    NO ME PRONUNCIARE ACERCA DE LA HNA ELIZABETH SALAZAR, PORQUE NO TENGO MAYOR INFORMACION AL RESPECTO PERO SI ESCRIBO LO SGTE:

    PARA HACER CLASES DE RELIGION SE DEBE TENER LAS SGTES CONDICIONES:

    1.-CERTIFICADO DE ENSEÑANZA MEDIA.
    2.-CERTIFICADO DE IDEONIDAD OTORGADO POR EL PASTOR RESPECTIVO.
    3.-SER PROFESOR DE CLASES VISUALIZADAS.

    TODOS ESTOS DOCUMENTOS SE PRESENTAN AL ORGANISMO RESPECTIVO DE LAS DIFERENTES MUNICIPALIDADES DE NUESTRO PAIS, ESPECIFICAMENTE: "CORPORACION DE EDUCACION MUNICIPAL"

    CON ESOS REQUISITOS CUALQUIER HERMANO PUEDE HACER CLASES DE RELIGION.

    PERO......

    A PARTIR DEL AÑO 2008 TODOS LOS PROFESORES DE RELIGION, DEBE TENER SU TITULO DE PEDAGOGIA. ESTO A PETICION DEL ARZOBISPADO CATOLICO PARA LA EDUCACION, Y QUE COMPARTO SINCERAMENTE, YA QUE LA IGLESIA CATOLICA NOS AVENTAJA VARIOS AÑOS EN ESTA AREA, Y QUE ES DIGNO DE DESTACAR LOS COLEGIOS QUE ELLOS ADMINISTRAN. Y ES CON EL PROPOSITO DE IGUALAR EL GRADO UNIVERSITARIO DE LOS MAESTROS QUE IMPARTEN ESTAS CLASES.

    SOLICITO UN FAVOR ESPECIAL A LOS HERMANOS EDITORES:

    QUE FRENTE A TODAS ESTAS DENUNCIAS IRREGULARES O NO, PUDIERAN ELLOS IR ACLARANDO ESTAS INTERROGANTES , YA QUE ELLOS RECIBEN MUCHA INFORMACION AL RESPECTO, COMO TAMBIEN A TODOS MIS HERMANOS QUE COMPARTIMOS ESTE BLOG , PUDIERAMOS PREOCUAPARNOS DE AVERIGUAR, EN LOS DISTINTOS ESTAMENTOS FISCALES, EN ESTE CASO "MINISTERIO DE EDUCACION" EN QUE PIE ESTA EL OTORGAR LA ANHELADA LICENCIA DE EDUCACION MEDIA, QUE TANTA FALTA HACE PRINCIPALMENTE A A QUELLOS HERMANOS QUE POR ESTA FALENCIA NO PUEDEN CONSEGUIR TRABAJO.

    "NO NOS CANSEMOS PUES DE HACER EL BIEN, QUE A SU TIEMPO SEGAREMOS, SI NO HUBIEREMOS DESMAYADO"

    ResponderBorrar
  33. Es del todo censurable la persecución a la que son sometido los hermanos por actos de su vida privada, que no afectan al la Iglesia, como es tener un programa radial.

    Sin embargo tampoco compartimos los insultos proferidos contra una persona y sus hijas, por actos que también dice relación con su vida privada y que no afectan ni importan a terceros, como es el orden interno al interior de su casa, ni la sexualidad de sus hijas.

    Discutamos fuerte, pero no caigamos en estos argumentos propios de culebrón de mala muerte.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  34. hno:
    Hace dias atras lei en este pagina y me entere sobre la sociedad que tienen 26 pastores y que estan en dicom.Leyendo esto es algo muy grabe,por que ellos se adueñaron de la iglesia Evangelica Pentecostal de mala manera engañando y mintiendo.
    Hns me puse hacer unas consultas y averiaguar sobre esto,y pude averiguar sobre la ley 2424 que en uno de sus lineas que dejo instaurado el reberendo W.Hover,que decia que por cualquier sircuntancia o por problemas en en la iglesia o por la venida de Dios, todos los bienes pasaran ala cruz roja internacional, por que por la amarga experiencia que tubo con el pastor Umaña.Por eso el reberendo dejo escrito este estatuto para que nadie peleara por los bienes y se enemistaran la hermandad.
    Pero el Señor Valencia,Caro Y cia,querian que la iglesia dejara pronto de ser privada hacer publica
    por ellos se aprobecharon de esta ley y ya savemos el resultado.
    Fui a Dicom y es verdad estan en ella,para ser sociedad tubieron que cada pastor poner cierta cantidad de dinero o un porsentaje.
    si es asi le quiero hacer unas preguntas alos dueños de nuestra amada iglesia:
    ¿Si hiban hacer que la iglesia fuera Sociedad por que no le habisaron alos pastores Diaconos ,alos hermanos en plena comunion y ala iglesia en general de todo chile?
    ¿Por que no le ofrecieron acciones de las iglesias a los hermanos y pastores de cada Region?
    Uds saben que las iglesias de todo chile y en el extranjero la construyen los hermanos, con su esfuerso, su propio dinero y contribuciones,por la super intendencia noda nada para construir solo se limita a inagurarlas nada mas.
    Aqui en Mejillones donde destituyeron al pastor oporto.Tampoco mandaron nada para la construccion,por que la construimos nosotros con nuestro esfuerso y sacrificio,pero quiero ser mencion especial a un Hermano y su familia que dio mas que todos,lo hiso mirando la obra de Dios para engrandecer su obra.Este hermano del 100% puso entre el 80% del total de la obra,mas ensima trabaja todos los dias en la contruccion.Pero Hacido y siguen Humillandolo en la iglesia por los hermanos corruptos y por el pastor.
    Quiero decirles Al super intendente
    ¿Por que a este hermano no lo invitaron a que se uniera o le ofrecieran acciones en la iglesia de Mejillones? Por que para ser sinceros sin este hermano y su familia jamas se hubiera terminado la iglesia tan linda que quedo.
    Francamente hablando materialmente ellos son los accionistas mayoritarios de la iglesia.Y la Superintendencia no tiene ninguna factura que pueda comprobar los gastos de la construccion en esta iglesia.y sobre esto hay muchos testigos.Y tambien supe pero no se si sera verda,y quiero que algun hn me lo confirme,supe que la imprenta esta al nombre y figura como dueño el pastor Tapia y no an gastado un peso, solo viven de las inversiones de los hermanos.
    Pastores ¿No saben que ni los mentirosos y los engañadores no entraran en el reino de los cielos?
    Hns todo esto terminara pronto se los aseguro por que Dios no puede ser engañado.

    ResponderBorrar
  35. hola queridos hnos.
    Naci como dicen en la cuna de oro, mi vida solo a sido la iglesia, soy hijo de pastor,mi padre esta por el "lado de los buenos", a sido un ejemplo para mi y lo fue en la iglesia en su carrera como miembro de esta, gracias a dios que salio a tiempo y hoy pastorea una iglesia humilde pero ferviente y llena de dios, los hermanos son un amor,por mi parte fui ciclista por muchos años y ocupe casi todos los puestos de la directiva digo casi por que llegue hasta ayudante, no aguante mas la corrupcion, la envidia y los problemase efectuados por la gente de mas arriba.Me pregunte: para que estoy en el evangelio? para vivir una vida mejor y alegre a diferencia del mundo, entonces para que amargarme si el señor no me trajo para esto?.hoy el que habla, mi esposa he hijos no participamos en nada,seguimos llendo a la iglesia regularmente cuando podemos hacerlo, alabamos a Dios, oramos cantamos, le agradecemos y no saben lo feliz que nos sentimos y la bendicion que recibimos de parte del señor en esos momentos, nos sentimos conectados solo al momento de entrar en la iglesia ya no me interesa ni esto ni lo otro, no tengo que mirar caras ni rendirle cuenta a nadie, solo a nuestro Salvador, a la gran mayoria los puestos les hacen mal, no se dan cuenta que eso no lo llevan al cielo, en vez de ser mas humildes como nuestro señor, son mas orgullosos. han visto alguna vez que los siervos le laven los pies a sus disipulos????? solo lo hizo nuestro señor, hoy sin duda se hace en alguna concentracion o confraternidad, pero es parte del espectaculo, solo nuestro dios lo hizo con amor en señal de pura y santa humilda, por lo tanto no a los puestos y cargos, dejemos que jesucristo nos ponga el manto, no que por nuestra cuenta lo agamos nosotros.
    bendiciones para todos.
    saludos,guille.

    ResponderBorrar
  36. Asi que la IEP es una organizacion con fines de lucro en la que los socios son Eliseo Caro, Carlos Gonzalez y Eduardo Valencia...

    lo he averiguado recien, y estoy averiguando mas...

    todas las propiedades de distintos pastores, tienen mas de dos, y evaluadas por minimo 25 millones

    corresponde eso a un pastor??

    ResponderBorrar
  37. ME PARECE POCO CRITERIOSO QUE UDS COMO EDITORES TENGAN TALES RESPUESTAS, CAEN EN LA BULGARIDAD Y PIERDEN EL RESPETO.
    ENTIENDO QUE VUESTROS PLANTEAMIENTOS SON SERIOS, POR LO QUE SE ESPERA DE UDS. SE COMPORTEN A ESA ALTURA.

    ResponderBorrar
  38. no te parece irregularidad que cuando cambiaron de recoleta al pastor romero este le quito un local a la iglesia de quilicura la cual habia sido dejada en banca rota con millonarias deudas por parte de carlos cuevas , diciendo que renca tenia pocos locales. como se llama esto abuso.

    ResponderBorrar
  39. LO QUE MOLESTA PROFUNDAMENTE ES COMO FRENTE A UN PROBLEMA TAN SERIO COMO ESTE, LOS PASTORES RECURRAN A LAS VIEJAS TACTICAS DE LA IEP, QUE CONSISTEN EN NEGAR LOS HECHOS, CULPAR A TERCEROS O SIMPLEMENTE NO DAR INFORMACIÓN. EXIGIENDO A LOS HERMANOS SILENCIO, O DICIENDO, DIOS HARÁ JUSTICIA.

    UNA COSA CIERTA, ES QUE DIOS HARÁ JUSTICIA
    OTRA COSA CIERTA
    ES QUE LA IGLESIA NO DEBE NI PUEDE PRESTARSE PARA FRAUDES NI ESTAFAS, POR LO QUE, COMO PERSONAS RESPONSABLES, NO DEBIERAN AMPARAR EL DELITO.
    O ACASO ES CRISTIANO OCULTAR LA VERDAD??

    ResponderBorrar
  40. Los pastores siempre diran que son artimañas de satanas cuando alguien los enfrenta y les dice la verdad, siempre se esconden tras las tipicas palabras dejemos todos en manos del Señor. Creo que se deben castigar a los culpables desde el Pastor Carlos Gonzales y terminar en el "Pastor" Julio Herrera que actua como un verdadero CABRÓN de algunos presbiteros. debe ser juzgado Aquí..
    A lo mejor el dinero recolectado en su cuenta corriente es para pagar un mejor lugar en el infierno junto a otros, ya que lo que ellos a hecho es Robar a la hermandad y a su vez Mentirle ambas cosas dice la Biblia que LOS LADRONES NO ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS, TAMPOCO LOS Mentirosos...

    ResponderBorrar
  41. Se tiene una opinión generalizada que es cierto que unos pocos presbíteros que tu nombras manejan la misión y en eso te doy toda la razón. Pero analicemos de que hablamos el cargo de un presbítero no es superior a otro presbítero, cada cual voluntariamente acepta ese cargo por lo tanto debe asumir como tal y atenerse a la responsabilidad que se le demande, esto no es gratis si una persona asume un cargo debe responsabilizarse por este y esto no solamente alcanza a los presbíteros, también a los diáconos, me cuesta pensar como un pastor que dice tener un llamado para trabajar en la obra del Señor, eso quiere decir que esta resuelto a entregarse por completo a engrandecer el reino de los cielos, puedan aceptar practicas que están totalmente en contra de su objetivo y misión que Dios les ha puesto. Practicas que están totalmente fuera de los principios cristianos, me refiero por ejemplo: "falsedad" (cuantas veces tenemos que soportar leer mentiras en la revista fuego) "Discriminación" (los que van a las conferencias pueden corroborar como se discrimina a los pastores acomodándolos en diferentes mesas y distintas dietas) Nepotismo (casos como Daniel Tapia, el yerno de Miguel Tapia, Samuel Valenzuela, Samuel Cerda.....) Corrupción (mal gasto de los diezmos y bienes de la iglesia incluso de apropiación indebida de bienes) Altanería..... No quiero seguir enumerando.

    ResponderBorrar
  42. lo q dicen los editores es:Por favor, a los lectores del blog se les encarece limitarse a discutir sobre lo artículos publicados, y no a dedicarse al chisme barato y de prensa amarillista, que creo todos repugnamos, y que en fin habla muy mal de sus autores
    no era chisme barato pues tiempo atras los abusos sexuales o intimidad entre pastores y membresia salio a la luz publica en un periodico q tiene cobertura nacional en este momento no recuerdo cual pero guarde la informacion y si la encuentro tb. la publico a uds.

    ResponderBorrar
  43. LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS AUTORIDADES SABEN TODO Y TIENEN CONOSIMIENTO DE TODO LO OCURRIDO PORQUE MEJOR NO SE DEJAN DE BASUREAR QUE TODO DESPUES CAE POR SU PROPIO PESO.
    Y NO MIREN LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE EN LOS SUYOS TIENE UNA VIGA.

    ResponderBorrar
  44. El superintendente debe tomar carta en el asunto Disipline a los estafadores!! aclaren quienes estan involugrados. Acuerdense somos miles los estafados

    ResponderBorrar
  45. hermano yo soy de la IEP por 20 años y mas y creo que deberia parar la basura que empaña a nuetra sociedad IEP (POR CERTIFICADO DE DICOM).
    el problema quien para ESTO, pero nuestros lideres dicen dejen todo al SEÑOR.
    bueno yo para cuando la IEP termine dividida mas de 12 años se profetizo en la IEP DE VIÑA DEL MAR.
    "LAS AGUAS DE DIVIDIRAN PORQUE ESTAN TURBIAS Y SUCIAS" ORAD PUEBLO MIO.

    HERMANO OREMOS POR LO QUE BIENE POR EL DUEÑO DE LA MIES, SE ENCARGARA DE PAGAR A CADA UNO CONFORME A SUS HECHOS.

    NO PERMITA UD. QUE LLEGA LA BASURA A SU CORAZON, PORQUE NO NOS EDIFICA EN NADA.
    PERO PIDAMOS QUE LA BASURA SALGA DE NUESTRA SOC. IEP.
    QUE DIOS NOS AYUDE Y GUARDE A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA Y AMAN LA GREY DEL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  46. cual es la falta de respeto???? hacia el ex pastor Uribe

    ResponderBorrar
  47. Este tema fue anteriormente posteado en el blog, y para que les quede medianamente claro, me permito compartirles lo siguiente:
    Vi el certificado a que se hace mención, pero al parecer, el que publicó el posteo no lo supo interpretar:
    1º El que pidió el certificado solicitó la información comercial de un Pastor de la IEP con numero de cedula de identidad.
    2º La información relaciona con el rut indicado, corresponde al de la IEP, donde se señala que es una sociedad, lo que no es efectivo, dado que la información se refiere a la Iep como Persona Jurídica de Derecho Público.
    Dicóm todos los días ingresa en su base de datos todas las publicaciones efectuadas en el Diario oficial para después poder vender esa información.
    3º La publicación se efectúo en el Diario Oficial cuerpo 1, pagina 028 y cuenta con dos extractos.
    4º El extracto publicado corresponde a la escritura pública de fecha 14 de agosto de 2000 autorizada ante el Notario de Vitacura don Luis Poza Maldonado.
    5º Para mayor claridad y como no es una sociedad, el capital pagado es 0,00 y el capital suscrito es 0,00, (para los que no saben, el capital de una sociedad es obligatorio y puede ser enterado (pagado) o por enterar.
    6º Por último, figura el nombre y rut de todas las personas que comparecieron a suscribir el acta de constitución de la Iglesia.
    Aclaro que Dicom tiene un sistema que se llama Rutificación (proceso de obtención del Rut a partir del nombre)por eso salen los rut de todos los pastores.-
    En conclusión, la información si bien es cierta, no se refiere a sociedad alguna denominada IEP, solo es un error de Dicom que no tiene otra forma de identificar a las personas jurídicas.-
    Con esto creo que queda claro el tema, y mi animo es solo para aclarar los conceptos y para evitar que las personas que caigan en conjeturas de otra índole, y para dar un paso más al conocimiento de las cosas que no se saben o no entienden.
    Atte, Abdias R.

    ResponderBorrar
  48. DE LOS CANDIDATOS PARA OCUPAR EL EXCELENTÍSIMO CARGO DE SUPERINTENDENTE DE LA IEP, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


    ELISEO CARO PARRAGUEZ

    Hombre piadoso y justo, de humilde cuna y de férreos principios morales y éticos. Durante los años que sirvió al Señor mientras fue un hermano demostró su preocupación por la obra de Dios. Honrado al ministerio en una de las iglesias más grandes de Santiago. Si bien carece de instrucción, Dios con el tiempo le moldeó y enseñó como dirigir a su pueblo. Su mensaje en la predicación es dulce y apacible, donde Dios se manifiesta y usa con poder a este vaso de honra.

    Carlos Ganzalez

    Este siervo de Dios ha sabido mantener y llevar adelante la obra entregada en sus manos, así reconstruyó la Imprenta Eben Ezer y ha sido un apoyo incondicional a nuestro amado Superintendente. De humilde cuna, al igual que David, supo ganarse un situal entre los esforzados pastores de la IEP.
    En su cargo como director ejecutivo de la IEP ha sabido asumir todas las vicisitudes que la Iglesia ha debido afrontar con valentía y fe en Dios.

    Horacio Contreras Vega.

    A pesar de ser uno de los profesionales con que cuenta nuestra Iglesia, sin embargo, ello no fue impedimento para aceptar el llamado al ministerio. Su sensibilidad musical ha sido destacada y reconocida al interior de la iglesia, ganándose la admiración y cariño de muchos hermanos. Gracias a él, hoy Viña del Mar cuenta con un hermoso templo finamente adornado para la honra de nuestro Dios. Además su iglesia cuenta con uno de los mejores coros polifónicos que se haya tenido memoria.

    Miguel Tapia

    Llegó al ministerio como un esforzado trabajador independiente, y pese a la burla de muchos, Dios lo honró y lo llenó de hermosos talentos, enseñando la sana doctrina y predicando siempre de las "sendas antiguas".
    Otra virtud de este siervo, es que ha ensanchado las estacas de la casa de Dios en forma laboriosa con el apoyo incondicional de sus amados hermanos y la ayuda idónea de su amada esposa.-

    TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, POR ESTOS VALIENTES ADALIDES,QUIENES HAN PUESTO LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y LA MANO EN EL ARADO, PARA TRABAJAR POR EL AVANCE Y ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA PENTECOSTAL EN EL MUNDO ENTERO.
    GRACIAS POR ESTOS HOMBRES SABIOS, HONESTOS, HUMILDES E IDONEOS PARA TAL ALTA INVESTIDURA COMO ES SER: SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    Amen, así sea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JaaaaaaaaaaJuaaaaaaaaaaaaajaaaaaaa.....Podrá ser esto cierto, sobre todo el Pastor Miguel tapia.

      Borrar
  49. Estimado, con sus dichos se contradice de una manera garrafal. Por un lado es Dios quien juzga a los pastores, y por otro, ¿Es usted quien juzga a los creadores de esta página?

    PERO NO ME COMPETE A MI JUZGAR PORQUE QUIEN JUZGARA A LOS PASTORES Y LIDERES ES DIOS QUE ES UN JUEZ JUSTO Y NO SE DEJA AMEDRENTAR O LLEVAR POR INTERESES ABSURDOS DE BAJAS INTENCIONES COMO LO HACEN LAS PERSONAS QUE CREARON ESTA PAGINA

    ResponderBorrar
  50. A DIOS NO LES PODEMOS MENTIR TODO QUEDA ESCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA DEMOSLE EL CORAZON 100 POR 100 PARA QUE TENGAMOS UN LUGAR EN LA PATRIA CELESTIAL

    ResponderBorrar
  51. LO unico que se que las personas que escribieron estos anonimos tendran que dar o pagar un gran castigo.Ni aun Saul no quiso dañar al ungido de Dios. Ahora yo te digo persona anonima. las palabras del salmita David que le dijo a jolia quien es este insircunsioso que a probocado la ira de Dios. Dios tenga misiricordia de vuestra alma

    ResponderBorrar
  52. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  53. Hermanos, fui miembro de la Iglesia en Los Andes hasta hace un par de años y conozco los hechos que hicieron que el Pastor Uribe fuese destituido de la Iglesia.
    Para nadie es un secreto que robó y abuso de la confianza de un pueblo cristiano, que con esfuerzo daban el diesmo para las obras del Señor.
    Estoy conciente que el Pastor ya no está en esta tierra, pero eso no implica que nos olvidemos de los actos delictivos en los que incurrió, y si olvidamos el pasado no podemos evitar que cosas similares pasen en el futuro.
    La restitución del Señor Uribe fue una verguenza para la IEP, pero por sobre todo fue una bofetada para la congregación de Los Andes, que vieron como volvía en gloria y Majestad, habiendo olvidado todo lo ocurrido,a ser Pastor en una iglesia al lado de nosotros.
    Quizas alguna vez hizo algo bueno por nuestra iglesia, aun no he sabido de nada pero puede ser, pero eso no borra la descilucion de los hermanos que dejaron la Iglesia a causa de el comportamiento del todopoderoso Pastor Uribe.
    Lamento mucho si a alguien ofenden mis comentarios, pero es el sentir de una hermandad decilucionada con la dirección de nuestra congregación.
    Los Pastores son humanos, y como tales cayeron ante las tentaciones del dinero, pero siendo asi no es posible que intenten darnos ejemplos de conducta y moral.
    La iglesia no se debe manejar como una empresa, sinó como una congregacion que rinde culto al Señor y no con los fines de lucro que la tratan los Pastores que dirigen nuestra Iglesia.
    No creo que sea posible que el Superintedente maneje un auto de 13 o 14 millones de pesos, comprado con el diesmo y las ofrendas entregadas con el sudor de las jornadas laborales de hermanos que al entregar su diesmo estan haciendo ricos a quienes por sobre todo debiesen ser caritativos y humildes servidores de Cristo. Y por otro lado haya hermanos que estando en su vejez, habiendo servido por 50, 60 o más años en esta iglesia no tengan quien los cuide en sus ultimos momentos.
    Un Pastor es quien dirige su rebaño y las cuida para que no se pierdan.
    Los Pastores de nuestra iglesia no cuidan su rebaño y yo he estado todo este tiempo sin ir a la Iglesia y nunca he recibido señal de preocupacion del pastor sobre mi. Y yo considero que si un pastor no hace su trabajo no debiese recibir remuneración, y al contrario, se enriquecen, viajan y viven comodamente y sin trabajar.
    Agradezco profundamente a quienes den información sobre las vergonzosas actitudes de nuestra Iglesia y por sobre todo le pido a Dios que perdone a quienes nos roban y mienten, siendo que han sido enviados a acoger, dirigir y servir a cada uno de los miembros de la iglesia, y no solamente a los hermanos que dan un diesmo mayor y por eso son oficiales de la iglesia, sino tambien velar por quienes salen a predicar, van a las oraciones y son los cristianos de verdad, como lo fue nuestro amado Pastor Gatica, un ejemplo de esfuerzo cristiano y bondad.
    Mucha fe y amor cristiano

    ResponderBorrar
  54. Hola
    Navegando por la web, me dieron ganas de ir a la iglesia, y escribi el nombre de la iglesia y salio esta pagina.
    Obketivamente hablando digo esto.... El mundo entero esta rodeado de corrupcion, los banco(donde yo trabajo) la politica todo esta podrido, todo lo que hay esta mal ¿por que un grupo de personas que no son distintas a mi deberian ser mejores k el mundo?... son ustedes personas, no dioses. es evidente que cosas malas dentro de las organizaciones, sin embargo esta realidad no debe ser acepta y un cristiano mas que todo debe ser fiel a la verdad no para destruir si no para edificar, y pienso que esa es la diferencia entre ustedes y la gente como yo.
    mis padres son cristianos y muy buenas personas lejos son de ser corruptos o personas de doble estandar, por esa razon hoy que estoy muy mal del alma busco a Dios.
    Creo que tipos de debates respecto a su vision deberian verlo o ventilarlo en sus propia iglesia,.. nose en una reunion especial para ello... el ciber espacio no es para eso, o no deberian hacerlo pues hay personas que podrian usar esto en su contra.

    ResponderBorrar
  55. Queridos hermanos en Cristo:
    He seguido algunos días los comentarios de está página respecto a las irregularidades de la IEP, donde conocí al Señor desde niño. Y se me revuelven las entrañas al enterarme de estas situaciones administrativas reprochables y desvergonzadas. Comparto con muchos que la falta sea cual sea, dícese: robo, estafa, abusos deshonestos,violaciones,adulterios,
    deben ser castigados y no "piadosamente" perdonados y reintegrados como buenos hermanos.
    Pero el punto me lleva a escribir,es que hace algunos meses,
    creo que por la influencia y misericordia de Dios, me puse a investigar sobre organizaciones secretas que operan en todo el mundo, detrás de cámaras,y he recopilado bastante información sobre gente infiltrada en instituciones gubernamentales,educación e incluso
    instituciones cristianas,hay un evangelista famoso(Pat Robertson) ligado a tales "sectas", y predican la palabra de Dios muy campantes, como líderes de sus iglesias.Hace poco me enteré que existen personas y textualmente voy a transcribir lo oido: "Peces gordos"en la IEP, pertenecientes a la secta de los Masones (les sugiero que investiguen uds. mismos lo que significa ser mason), pero a gandes rasgos el nucleo que mueve esta secta (y que solamente lo saben masones de alto grado, Gran maestre ,grado 33º)es la adoración a un tal "Lucifer".Asi como lo oyen.
    Yo me pregunto ¿Si acaso los pastores, oficiales, presbiteros o quién sea que nos lideran en nuestra amada iep, están al tanto de esto? ¿Y si lo están? ¿Se han dedicado a investigar respecto a la gravedad que significa. Se que el que lea esto me vá a identificar,pero me importa más que mis hermanos conozcan de esto y se aperciban del peligro.Teniendo todo un material para mostrar, me dispuse con gran valor a reunirme con el Pastor Caro y ponerlo al tanto sobre estas sociedades.Me escuchó de buena manera y me dió su paracer, pero me quedó claro que "modus operandi" para efrentar esto es...quedarse quietecito y orar para que el Señor nos ayude.Un pensamiento: si ud. tubiera en su casa una infección de ratas,¿Se quedaría de brazos cruzados?¿esperaría a que estás se vayan por sí solas?.Si alguíen sabe con pruebas de personas ligadas a estas sectas me gustaría unir esfuerzos para, primeramente demostrar con documentos la inmunda doctrina que tales practican, y tal abominación a Dios no puede ser tolerada en nuestra iglesia.No soy ningún paranóico, sigo a Jesucristo con todo el alma,y tengo un celo por el reino de Dios y su justicia, pero a la luz de todo lo que he investigado y leído en ésta página me dejan en una profunda interrogante ¿De quíenes verdaderamente guían a la IEP?
    Un abrazo fuerte y que el Señor
    ilumine sus caminos.Amén

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Podría indicar nombres?, a fin de darle mayor peso a la declaración sobre masonería en la IEP.

      Gracias. Saludos cordiales.

      Borrar
  56. de que nos sirve enterarnos de todas estas cosas???? podremos solucionar algo????? ¿quien es el dueño de la mies???? porque no dejamos todo en sus manos???...recuerden que un dia tendremos que dar cuenta sobre todas nuestras obras, dichos,etc,aqui en la tierra,por lo tanto tengan cuidado...no vayan a estar equivocados...Dios los ampare

    ResponderBorrar
  57. NO SOY ANONIMO ME LLAMO DANIEL SOLIS PERO NO TENGO CUENTA GOOGLE POR ESO ME PUESE ANONIMO PERO MI NOMBRE ES

    DANIEL SOLIS
    PORQUE MI COMENTARIO VA A SER CON NOMBRE Y APELLIDO NO COMO LOS COBARDES

    Veo que los escritores de esta supuesta Editorial::: no temen a Dios, y puedo ver tambien que bien poco saben de la Palabra de Dios, o al menos no la practican en sus vidas, es triste ver a personas tan ociosas y preocupadas por cosas que a la verdad no son de su responsabilidad, es mas si hubiesen leido la biblia sabrian que "CADA UNO DARA SU PROPIA CUENTA ANTE DIOS" Y PREPARENSE PORQUE LES ESPERA UNA GRAN CUENTA.... Yo soy una persona que Dios ha hecho un gran cambio en mi vida, y saben en que iglesia encontre al Señor Jesus, lo encontre en la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL la que si no fuese dirigida por el epiritu santo como ustedes estan cuestionando, no habria cambio de vidas, Dios no sanaria los enfermos, y es mas si Uds. se disponen a pedir perdon a Dios el estara dispuesto a perdonarles, pero recuerden que si un pelo tocaren de un hijo de Dios, este recaera sobre Uds. y si alguna alma por sus comentarios infamados se pierde, esta sera vuestra responsabilidad y tendran una gran cuenta que dar a Dios, ya que su palabra dice que si alguien es piedra de tropiezo para alguno este es mejor que se ate una piedra de molino al cuello y se lanze al mar.

    Queridos yo os amo mucho en el Señor y me da pena sus comentarios no por la personas maduras si no por los debiles, traten de pedir amor a Dios y cultivenlo por que hasta ahora deben admitir que es lo que menos tienen, el DIABLO QUIERE DESTRUIR, Y UDS ESTAN SIENDO INSTRUENTOS DE DESTRUCCION,
    OTRO DIA LES ESCRIBO UN POQUITO MAS PARA QUE SEPAN DE LA BIBLIA YA QUE VEO QUE ES LO QUE MENOS SABEN UDS.
    ATTE
    HNO. DANIEL SOLIS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por que tanta sobervia en el comienzo del escrito?
      acaso Dios nos pide obediencia a traves de personas que esta comprobado que son corruptas? yo no se practicamente nada de la biblia, lo que único que se es que es la palabra de DIOS y dicen que DIOS ES AMOR, UN TODO y por casualidad lei por hay que los siervos deben ser humildes... mira yo soy catolico pero me gustaria mucho participar de la glesia evangelica encuentro muy especial la forma de como alaban a DIOS y quiero que sepas que en la iglesia catolica hay mucha corrupcion y bastantes atrocidades asi como las hay en todas las religiones lamento mucho por todo lo que estan pasando pero es asi somos humanos pecadores y puedes ser pastor sa cerdote etc... pero no somos perfectos.
      sabes por que me atrae la iglesia evangelica? por que un dia un evangelico me dijo nosotros no estamos excentos de las cosas que ocurren en las demas iglesias, pero muchos tratamos de seguir el camino correcto, no mesclar a todos en el mismo saco, pero tambien me dijo: puedo ser muy humilde y no tener nada pero cuando DIOS esta en el corazon no lo hace ciego y le hace ver a las personas verdad. tambien me dijo maldito el hombre que confia en el hombre... tambien me dijo por sus frutos los conocereis y creo en este caso que los pastores mecionados no estan dandos buenos frutos.
      mi comentario no es para tratar de un undir a la iglesia evangelica al contrario me gustaria mucho participar de ella, pero lamento mucho esto...

      Borrar
  58. ya basta hermano de tonteras dediquence a servir al señor Dios todo poderoso que es el que dice que en los postreros tiempos se levantaran maestros, llevados por sus propias conscupicencias, amadores de si mismo,vanagloriosos,falsos maestro burladores, contumaces etc. esto nos da la señal que cristo viene dedinquence a servir al Dios de los cielos y el tambien dice miradme a mi por sobre todas las cosas si tienen algo que decir diganlo como lo hizo el señor cuando enrostro a los fariceos, ey les dijo sepulcros blanqueados por fuera sois limpios pero sus corazones estaban llenos de engaño lo que hay que hacer es decir las cosas y no guardarcelas eso es lo que pasa que aveces somos cobardes tenemos miedo que nos digan cosas pero hay que ser sinceros con Dios y con las personas que nos rodean siempre con la gracia de Dios por supuesto esto es solo falta de oración beno que Dios les bendiga a todos que ara pablo en este caso les escribiria como a los Galatas sierto ohhh Galatas incensatos que os fascino habiendo comensado por el espiritu vas terminar en la carne

    mediten en esto y que Dios les bendiga a todos CRISTO BIEN YA

    ResponderBorrar
  59. Mi nombre es MARIA PAZ HERRERA URIBE, nieta del Pastor JORGE URIBE TAPIA, y bisnieta del Pastor VICTOR GATICA GUTIERREZ.
    Hace unos meses postie en este blog. me pareció tremenda la manipulación de satanás en ustedes, trate de hablarles como hermana.
    Ahora lo haré como hermana, y nieta de dos pastores mencionados en este blog.
    Me parece una cobardía de esas personas, que hablan de las personas con tal desfachatez, y sin dejar su nombre: ¡señor (a) es usted un cobarde de primer grado!, sabe que hace Dios con los cobardes?, lea la Biblia, que harta falta le hace.
    Me doy cuenta como no saben nada de lo que a pasado, y eso es por su flojera, e ignorancia, si algo les interesa, pregúntenlo, o estúdienlo.
    Mi abuelito, y Pastor Uribe, fue un hombre de Dios, y eso NADIE lo puede negar.
    Pregúntenle a cada "hermano" de la iglesia de Los Andes, que hacia el pastor Uribe cuando algún hermano faltaba a una reunión, que pasaba si algún hermano no tenia gas, no tenia zapatos, no tenia trabajo, necesitaba algún favor, pregúntenles, que pasaba en las navidades... etc. me falta tiempo para enumerar cuanto hizo él por la obra de Dios.
    Si el pastor Uribe fue reincorporado a la misión, fue por que se supo que todo lo que ocurrió fue un invento de las personas perversas que inventaron cosas de el.
    Y otra cosa para esos negligentes que no averiguan bien las cosas: el Pastor Uribe, NUNCA fue DESTITUIDO, el fue trasladado a la iglesia de San Fernando, para evitar mas problemas, traslado que él no acepto, por lo que decidió alejarse de la misión.
    Así que mis queridos lectores, el nunca fue destituido, sino que renunció. Cuando él se reintegró, fue en una reunión abierta a todo el público, en los estudios de Requinoa. Por lo que no entiendo que tanto misterio hay en eso.
    Por otro lado, NADIE RECUERDA EL GRAN AVIVAMIENTO DE LA IGLESIA DE LOS ANDES???, donde hay una hombre de Dios llegan almas.
    Donde estuvo el pastor Uribe siempre hubo almas.
    Y usted "hermano" no ha sabido todo lo que hizo el pastor por la misión??
    No sabe acaso un poco de la historia de la iglesia, y tanto tiempo que le dedica a cahuines sin base alguna?? Es usted un farsante, un charlatán, un flojo, y lo peor, un no salvo, y solo con esa condición, se va derechito al infierno, no así el pastor Uribe, que ya esta en descansando, y lo mejor esperando el gran Trono blanco, ya con sus boletos listos, en cambio usted!!, acumula más y más motivos para el día del juicio, y no quiero ver como le va a ir en la tribulación, así que mejor preocúpese.
    Otra cosa:
    Le voy a nombrar una de muchas cosas que hizo el pastor Uribe:
    En una conferencia que fue en arica, muchos pastores de escasos recursos no podían viajar, por el costo.
    Pregúntele a cualquiera de esos pastores, o a otros que estuvieron en esa conferencia, en que viajaron... para que no busque tanto, se lo diré yo: en un avión, totalmente gratis, y todos los pastores mirando el firmamento, cantaron "Alzare mis ojos a los montes", solo pregunte...
    Atentamente, MARIA PAZ HERRERA URIBE
    Correlo elctrónico: mariapazhu@hotmail.com

    ResponderBorrar
  60. Que triste y lamentable todo lo que está sucediendo con todo esto me acuerdo de una profecía antigua que decía "Orad mucho por las autoridades de la Iglesia porque llegará el día en que sus cabezas serán turbadas". Jamás pensé que ya los tiempos se estaban cumpliendo, me da pena de hermanos tanto que defienden la labor de los pastores. SÍ la mayoría de ellos llegan muy humildes al ministerio, pero una vez que Dios los empieza a bendecir se van olvidando de la forma como deben tratar a la grey que Dios les ha entregado en sus manos, personalmente tengo una trayectoria de más de 40 años y he pasado y he visto de todo he leído en el blog solo de las actitudes de los pastores y que decir de las esposas de ellos cuando los llamados al ministerio son ellos, pero ellas hacen caso omiso de todo esto y corrigen y hacen cosas que no le corresponden por culpa de eso casi perdí mi trayectoria en el Evangelio si no hubiese sido porque el Señor me tenía de su mano no estaría dentro de la Iglesia ,pero en realidad me quedó una muy amarga experiencia ahora los hijos de pastores hombres y mujeres que dejan mucho que desear. Aquí en mi Iglesia hubo un pastor que nos pastoreó por 9 años, pero de esos 9 sólo 2 gobernaría él el resto lo hizo su esposa y sus hijos haciendo estragos menos mal que los trasladaron a otra, pero allí el pobre pastor cayó en adulterio y fue sacado del pastorado. Después tuvimos otro que nos pastoreó por casi 20 años nada que decir un excelente varón que trataba de acercarse lo más posible a la doctrina del Señor tristemente el falleció, posteriormente tuvimos otro, hay Señor que pastor, un hombre déspota según él muy cariñoso "pero solamente con las hermanas le gustaba darle palmaditas en los cachetitos traseros y algunas se mataban de la risa porque el pastor era tan cariñosito la gente del mundo y los que no conocían a Dios estaban escandalizados y nosotros los de la Iglesia calladitos,haciendo la vista gorda a lo que veíamos este hombre lo trasladaron, pero en la Iglesia quedó el despelote porque la gran mayoría de aquellos que pelaban al pastor en una actitud casi al borde de la locura defendían a brazo partido la labor del CARIÑOSITO sin mirar en que estado había quedado la Iglesia matrimonios destruÍdos, los oficiales despues que uno de ellos ideo para denunciar al pastor de los hechos que estaban sucediendo por miedo a perder lugares de privilegio dentro de la Iglesia desde el púlpito le besaba las santas manitos a su pastor que según el era un hombre que jamás había cometido falta y por detrás del pastor decía yo le sé tantas cosas a este delincuente que si yo hablara ya no estaría en el ministerio. La Iglesia ha seguido su rumbo, pero jamás volverá a ser lo que era una Iglesia hermosa bien constituÍda porque da pena como están las cosas según ellos perfectas pero la realidad es otra ojalá Dios solucione pronto todo, pero una cosa "Dios no solucionará los problemas mientras no haya un verdadero reconocimiento que todos de alguna u otra forma hemos faltado ante la presencia del Señor". Tengo muy claro el concepto que en esta tierra no existe ni existirá la Iglesia perfecta esa solamente estará en los cielos donde el único objetivo será alabar y bendecir el nombre de DIOS POR UNA ETERNIDAD SIN FIN OJALA YO SEA UNO DE ELLOS.

    ResponderBorrar
  61. HOLA HERMANOS
    SOY HIJA DE PASTOR Y ANOCHE AL VER LAS NOTICIAS EN MEGAVISION ME ENTERE DEL TREMENDO FRAUDE QUE ESTA INVOLUCRADA LA IGLESIA QUE MIS PADRES CON TANTO RESPETO ME ENSEÑRON A AMARLA.
    ES MUY LAMENTABLE VER A LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA MUY SOLO FRENTE A UNA PRENSA LAPIDARIA.
    CONSIDERO QUE SI HAY CULPABLES ELLOS DEBEN PAGAR SUS ERRORES PERO PORFAVOR NO PENSEMOS QUE TODOS LOS SIERVOS SON IGUALES. AUN QUEDAN AQUELLOS QUE SIRVEN A DIOS CON TEMOR Y QUE CON MUCHO SACRIFICIO ESTAN AL FRENTE DE LA OBRA PASTOREANDO.
    SER HIJA DE PASTOR ES UN HONRA PERO TAMBIEN CUANDO VES A TUS PADRES LLORANDO POR SER SANCIONADO POR EL CUERPO DE PRESBITEROS SIN DERECHO A DEFENDERSE HUY ES MUY DOLOROSO.
    SI HOY ESCRIBO NO ES PARA DESCARGAR ODIOS SI NO PARA APORTAR CON UNA SIMPLE OPINION MI APOYO A NUESTRA MISION.
    REFERENTE AL PASTOR URIBE QUE EN PAZ DESCANSA ME CONSTA SU GRAN ESPIRITU DE AYUDAR AL PROJIMO. EL HIZO MUCHO POR LA OBRA Y LA MISION Y SOBRE TODO EL FUE UN SUPER YERNO DE NUESTRO AMADO PASTOR GATICA PADRE ESPIRITUAL DE MI PADRE.
    OJALA NUESTRA MISION RECUERDE A ESOS BALUARTES Y VERDADEROS HOMBRES DE DIOS.
    MI PADRE TAMBIEN FUE MUY MALTRATADO POR LOS SUPERIORES PERO A MI ME ENSEÑARON A RESPETARLOS Y ESO LO LLEVO PLASMADO EN MI CORAZON.
    SOLO LES PIDO QUE MIREMOS AL CIELO Y PIDAMOS A DIOS QUE GUARDE A NUESTRAS AUTORIDADES NOS GUSTEN O NO NOS GUSTEN PERO CADA UNO SERA JUZJADOS POR NUESTRO DIOS NO SOMOS NADIE PARA OPINAR DEL OTRO.
    ES VERDAD QUE NUESTRA IGLESIA SE HA DISVIRTUADO CON TENER AL FRENTE A HOMBRES QUE NO MERECEN SER PARTE DEL CUERPO DE PRESBITEROS HOMBRES SOBERBIOS MATERIALISTAS QUE HAN OLVIDADO SUS RAICES Y QUE POR MISERICORDIA ESTAN OCUPANDO CARGOS TAN HONORABLES COMO ES EL CUERPO DE PRESBITEROS.
    TENGO MUCHA PENA POR LO QUE ESTA OCURRIENDO PERO TODO ESTO ES UNA OBRA SATANICA PARA DESTRUIR LO QUE NUESTROS ANTEPASADOS NOS DEJARON.
    COMO HIJA DE PASTOR QUE EN ALGUN MOMENTO TAMBIEN FUI HIJA DE UN PRESBITERO MUY ESTRICTO INVITO A TODOS AQUELLOS QUE ESTAN DOLIDOS, AFECTADOS DESTRUIDOS DECEPSIONADOS POR LAS AUTORIDADES A MIRAR AL SEÑOR EL ES EL UNICO QUIEN NOS PUEDE CONSOLAR.
    CUANDO TE ENCUENTRES TRISTE ENTRA A LA PAGINA IEPCOROCENTENARIO.CL Y ESCUCHA LOS HERMOSOS HIMNOS QUE REALMENTE REPRESENTAN NUESTRA IGLESIA Y VERAS QUE TU ALMA SE RECONFORTADA.
    DIOS TENGA MISERICORDIA POR ESTOS PASTORES QUE HAN MANCHADO LA IMAGEN SANTA DE NUESTRA IGLESIA POR EL BIEN DE LA IGLESIA DE TU ALMA Y LA MIA
    DIOS LES BENDIGA
    EU

    ResponderBorrar
  62. Me llama poderosamente la atencion los comentarios de la persona que se hace llamar maria paz herrera. La facilidad para emitir juicio condenatorio es digno de miembros de una secta, pero no de cristianos. Esta descalificando y condenando sin conmiseracion, a diestra y siniestra. Ademas su forma es grosera y sin ningun tipo de educacion.

    Si piensa que hay alguna equivocacion en las ideas o comentarios vertidos en el tema expuesto, podria ser mas femenina, y por sobre todo, mas cristiana, y mostrar los frutos del espiritu, que obviamente no demuestra en lo escrito. No mire la paja en el ojo ajeno.... el resto de la frase todos lo saben.

    No critico el fondo, que puede ser cuestionable y discutible. Critico la forma.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  63. Don Elías
    Aclarare algunos de mis dichos, considerando que los mal entendió
    Lo único que yo hice fue mencionar lo que sé
    No pertenezco a ni una secta ni nada, soy hija de Dios.
    Vamos por parte:
    1.- ¿ Qué hace Dios con los cobardes?
    R.. “pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idolatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda”. Apocalipsis 21: 8

    2.- Charlatán, cahuinero, flojo
    DEFICINICONES, SEGÚN LA RAE ( Real Academia Española) (www.rae.es)
    charlatán, na.
    (Del it. ciarlatano).
    1. adj. Que habla mucho y sin sustancia. U. t. c. s.
    2. adj. Hablador indiscreto. U. t. c. s.
    3. adj. embaucador. U. t. c. s.
    4. m. y f. Persona que se dedica a la venta ambulante y anuncia a voces su mercancía.
    cahuín.
    1. m. coloq. Chile. intriga (‖ enredo).
    2. m. coloq. Chile. Situación confusa.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados


    Por lo que queda claro que no son groserías, sino la palabra cahuín un término mas bien coloqueal, nada más.
    En la BIBLIA dice:
    “Porque oímos que algunos de entre vosotros andan desordenadamente, no trabajando en nada, sino entremetiéndose en lo ajeno.
    2 Tesalonicenses 3: 11
    El contexto de este versículo, es mas bien a la pereza, es decir la flojera, lo que dice acá es que la flojera conduce a andar desordenadamente, sin trabajar y entremetiéndose en lo ajeno, que es lo que están haciendo las personas que haban de cosas que ni siquiera conocen bien, y que por la misma flojera no han averiguado. Y “ojo”, la Biblia dice, que tampoco trabajan por dedicarle tiempo a aquello!!, y sino, llegaran a eso…
    Además, la flojera trae consigo ignorancia, y para apoyarse puede leer el libro de los Proverbios.

    3.- SALVACIÓN

    La Biblia dice, que el que cree en el hijo de Dios como su salvador personal, tiene vida eterna, en la Biblia hay muchísimos versos que hablan de la salvación, solo le doy un ejemplo: “que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo” Romanos 10:9
    El que verdaderamente cree que Jesús murió por sus pecados, es salvo, y no irá a condenación, mas a pasado de muerte a vida (Juan 5: 24)
    “mas el que no creyere, será condenado”, Marcos 16: 16
    Por lo que queda claro, que los salvos, ya tienen la vida eterna, y esa es una promesa que Dios nos da en la Biblia, por lo tanto yo que creí en el Señor Jesucristo como mi salvador personal, soy hija de él, y tengo la vida eterna, y no pasare a condenación, ya que por el he pasado de muerte (como paga del pecado) a vida.

    Ahora bien, que pasará con cada uno de nosotros?

    Lo salvos nos iremos en el arrebatamiento, donde nos vendrá a buscar nuestro salvado en las nubes (no bajara a la tierra). Hay tres teorías, una que dice que nos iremos antes de la tribulación, otra que dice que nos iremos a mitad de tribulación, y la ultima que dice, que nos iremos después de la tribulación. Yo creo que nos iremos antes de la tribulación.

    Luego viene la época de la tribulación, que durara 7 años, y la idea, es que la gente, que este viva, y no haya sido salva, pueda ser salva, es como una segunda oportunidad, pero tendrán que pasar por muchas dificultades (detalladas en el libro de Apocalipsis).

    Luego de estos 7 años, vendrá el señor Jesús por segunda vez, donde tendrá lugar la gran batalla de Armagedon, donde se enfrentaran Cristo, y las naciones dirigidas por Satanás.
    Luego de esta batalla, Satanás será echado al abismo por mil años, encadenado.

    Es ahí donde comienza el MILENIO, que es un periodo de mil años, donde reinara Cristo.
    Pasados los mil años (literales o no, para Dios un año es como un día y un día como un años, así que es un misterio también, y por lo que hay también un par de teorías) vendrá el JUICIO FINAL, en el GRAN TRONO BLANCO, donde estaremos todos, los no salvos, y los salvos, se abrirán los libros ( uno donde están escritas las obras de cada uno, y el de la vida, donde estas escritos los nombres de los salvos), y se juzgará a cada uno según su obra. A los salvos, se les otorgarán sus correspondientes galardones, y a los no salvos se les echara al lago de fuego, junto a la muerte y el hades.
    Los salvos, iremos al cielo nuevo y tierra nueva, que es la NUEVA JERUSALEN.
    Todos esto, lo he aprendido gracias al entendimiento que Dios me ha dado, y todo sale en la Biblia, en el libro de Apocalipsis, y en muchos libros proféticos.
    Por lo que no e emitido ni un juicio condenatorio, solo he reproducido lo que sale en el único legado tangible que nos a dejado nuestro Señor.
    Otra cosa, cualquier problema personal,o de cualquier indole, por favor, hagalo a mi mail, personalmente
    correos: mariapazhu@hotmail.com
    mariapazhu@gmail.com

    atentamente, Maria Paz Herrera Uribe

    ResponderBorrar
  64. "Es usted un farsante, un charlatán, un flojo, y lo peor, un no salvo,"... Realmente no entiendo a quien se refería en especifico. Es el primer mensaje que leí, y aclaro que no necesariamente tiene que nombrar garabatos para ser insolente o mal educada. Soy simplemente un espectador que evalúo lo que leo, y me pareció de mal gusto, aunque considero que sus dichos están condicionados al parentesco de una persona aludida.

    Su post de respuesta, tratando de dar alguna cátedra de exegesis, me pareció innecesaria. Doy por agotado el tema.

    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  65. Eu mis respetos hacia tu anciano padre. Es triste asumir lo que ha hecho el varon que reemplazo a tu padre.En ese lamentable cambio de iglesias por aquellos lejanos dias. Hace pocos dias lei un comentario en otra pagina donde alguien se burlaba del actual pastor de la primera grey que apacento tu progenitor, por el hecho de comparecer,en la comision de disciplina y daban detalles terrorificos de esa brutal experiencia: practicamente salio en estado de shock.Deberian mejorar esa comision agregandole por lo menos un paramedico para que examine a los afectados a la salida de ese lugar .Se que estos detalles se filtraron desde Santiago....Las acusaciones eran infundadas y la otra pagina borro el comentario de marras

    ResponderBorrar
  66. Es muy lamentable y no lo puedo creer,que hermanos que se dicen ser hijos de Dios, se dediquen a cosas poco edificantes, por lo cual se están acarreando una condenación mayor.
    hnos. concideren que cada uno dará cuenta de sus obras, preocupese de que usted no lo haga, y ore por los que están haciendo las cosas mal.
    no estamos en tiempos de andar criticando ni murmurando; Dios nos lo a dado para santificarnos y de eso es lo que debemos preocuparnos.
    tenga en cuenta que "CRISTO VIENE PRONTO" y usted ¿está preparado para irse con Él? y si no es así, no desperdicie su tiempo en estas cosas que no le son provechosas.
    DIOS LE AMA MUCHO.

    ResponderBorrar
  67. A los editores de esta página y a Todos los que quieran hacer justicia con sus propias manos.
    A los que dicen que desean amoldar la Iglesia del Señor a sus Santas Escrituras.
    Acaso nunca habeis oido: San mateo 13:24-30..... ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos? "El proposito de esta página" (Quitar la cizaña de en medio)... El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también el trigo....
    Mi pregunat es: ¿Porque quereis hacer justicia con vuestras propias manos si Dios te dice en su palabra todo lo contrario?
    Acaso nunca habéis oido: Lo que aparece en Dt.32:35 Que del Señor es la Venganza y Luego pablo exorta en Rom. 12:19-20 a no vengarse sino a demostrar amor por aquel que odias.
    Nubes de gran Juicio se aproximan sobre la tierra...¿Estas, tu preparado?... Entiendo en el Señor que por querer quitar la cizaña haz formado parte de ella.
    Dios te guarde hermano y te levante.

    ResponderBorrar
  68. Sin ánimo de insultar a nadie, me pregunto cuán miserable es el alma del hombre que ante cualquier estímulo del mal se deja envolver y se covierte en materia corrupta. Siempre he pensado que la iglesia en general es dirigida por hombres y sólo ese detalle me produce desconfianza, mucha desconfianza. Sé que más de alguno debe tener buenas intenciones, pero los otros, lo que se dejan embaucar, son muchos más. Si tan sólo el hombre fuera un pequeño reflejo de Jesús, las cosas en relación con el espíritu serían muy diferentes a la corruptela en la que están envueltas hoy. Dios debe estar cubriéndose el rostro con sus manos inmaculadas de vergüenza ante las atrocidades que el hombre en su nombre comete.
    Al ser el hombre el que dirige, ya se acabó la magia de la ética y la moral, por eso yo converso con dios a través de mi interior y no en una iglesia.

    ResponderBorrar
  69. son todos unas viejas pelambrientas....si un pastor no sabe administrar los bienes(diezmos)en su tiempo va a dar cuenta delante del señor.....uno solamente se gana la bendicion dando el diezmo donde sale en la palabra del señor en malaquias.......no saben que aser cuando el pastor hoover se aparto de la iglesia metodista paso lo mismo se levantaron kntra la iglesia.....y aora pasa lo mismo se estan levantando kntra la igelsia....gracias al señor nuestra iep es diriguida por el espiritu santo porque no se a dividido........alos EDITORES busquen al señor primeramente procupense de eso mejor antes de andar mirarndio cosas que no les coresponden....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tus palabras hablan por si solas:
      viejas pelambrientas????

      Borrar
  70. lamento mucho la situacion de su iglesia me doy cuenta que no escapa a los problema o acusaciones que tienen la gran mayoria de las iglesias de todas las religiones.
    en lo personal les cuento que llegue a esta pagina buscando esa ayuda que muchas personas necesitamos ese vacio espiritual que me a quedado despues de dejar la cocaina el alcohol... yo me crie bajo el alero de la religion catolica pero encuentro que solo es eso una religion y recuerdo que me invitaron a una pequeña iglesia en cuaracutin en el campo, iglesia sencilla y humilde hay habia una demostracion de fe increible no olviden su escencia y espero algun dia yo poder adorar a Dios como esa gente lo hacia. tengo mucha angustia en mi corazon por que tanto es el daño que yo e hecho que necesito ayuda...

    ResponderBorrar

  71. A LOS SEUDO EDITORES:

    "¿ SE LES OLVIDA QUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES SI NO ESPIRITUALES PODEROSAS EN DIOS PARA DESTRUCCION DE FORTALEZAS""?

    ResponderBorrar
  72. Pidanle direccion a Dios primero, si es que ud. dicen que la IEP es corrupta entonces por que creen que Dios se manifiesta en gran manera en cada una de las iglesias aqui en chile como alrededor del mundo y por que creen que Dios a bendecido a cada uno de los pastores apesar de todas las artimañas del enemigo como lo es esta pagina. MIDAN SUS PALABRAS POR QUE UN DIA TENDRAN QUE DAR CUENTA!!! por que la I.E.P es conducida por el Espiritu Santo por eso ha permanecido todos estos años y no solo estan recprochando a la iglesia si no que al espiritu santo tambien espero que Dios tenga misericordia de uds. y que tengan un encuentro personal con él oara que se puedan arrepentir a tiempo por que la venida de Cristo esta serca.
    ¿que me pueden decir a eso?

    ResponderBorrar
  73. Son bastantes los comentarios y desahogos aquí mencionados. Me atrae bastante la denominación de ustedes. Me refiero a la Iglesia evangelica pentecostal dado que tienen personería jurídica. No es sano justificarse y tratar de corrupta a una iglesia, dado que todos los días está llegando más de alguna persona a lo que ustedes llaman un hermano. El reverendo Hoover acá no tiene intereses y es un afán descabellado y maquiavélico tratar asuntos que ustedes o alguien no detalla en algún comentario. Me atrae mucho vuestra misión amigos y me estoy acercando a lo ustedes llaman AL SEÑOR. así es que me he dado un tiempo y creo estar en el buen camino. No incurran en errores y menos en elucubraciones. Tengo entendido que el evangelio es sin odio al prójimo... una iglesia. Buscando en la red, que es bastante ancha me encontre con ésta página. No habla bién del evangelio. Imagino que si veo algo que no está bién o tengo el presentimiento o la corazonada a lo que ustedes llaman testimonio, sólo debemos orar y el señor se encargará de lo demás. Estoy empezando a caminar, a diferencia de ustedes. No desperdicien la bendición y no manchen sus vestiduras amigos. Si es dinero el que necesitan somos hijos de un Dios que todo lo tiene y se los puede dar hasta que sobre.

    ResponderBorrar
  74. El Señor tenga misericordia de nosotros... y de sus dichos,acusaciones,comentarios etc...

    ResponderBorrar
  75. La verdad es que hay muchos comentarios en este blog y son muchas cosas que como hermandad ignoramos, estoy en conocimiento de problemas en iglesia y tambien entre pastores y mi pregunta seria ¿si hay problemas entre los pastores que queda para la iglesia?... Quiero citar una frase que eh escuchado y que me parece muy interesante "La Iglesia de Dios necesita un cambio, pero este cambio no tiene que proceder de nuestra cabeza sino de arriba"...

    ResponderBorrar
  76. Mateo 23
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    (...) De cierto os digo que todo esto vendrá sobre esta generación.

    Amén.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ahora me cuadra. asi es hermano, me hace meditar. saludos

      Borrar
  77. Me parece geenial este debate y espero que alguien de la iep de los andes lea esto. Creo que es dificil solo mirar a Cristo y ser ciego para servirle. En los andes esta la embarrada con las $$$ por la construccion ya nada tiene sentido espiritual si no pagas tus cuotas solo se pelea y lo mas terrible es que si preguntas por cifras el hombre se engrifa y eres segregado. Ojala lo cambien pronto. Cazar a alguien divorciado no tiene base biblica. Gracias por este espacio. Me siento mas aliviado y soy el i.a.b.r

    ResponderBorrar
  78. no quiero discutir puesto que el señor me ha salvado. pero quiero hablarles de algo que el señor le mostro a mi madre por una profecia y fue el castigo de los que hablan contralos superiores en la iglesia por algo dios los ha puesto. lo unico que les digo que todo se lo dejen a mi señor (aquel que me salvo no fue el dinero sino la misericordia de cristo).
    Y si quieren un hambiente espiritual ustedes en sus casas en vez de meterse al computador. oren y ayunen recuerde esto que dijo el apostol pablo "o acaso ignorais que vosotros sois templos de dios" ustedes busquen a dios. la salvacion es individual no grupal. el que buscaa dios este lo encontrara

    ResponderBorrar
  79. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tema ultra tratado.
      Como se postea es una cuestión personal de cada lector
      Saludos
      Editores

      Borrar
  80. donde se puede publicar llas falsas doctrinas en las iglesias

    ResponderBorrar
  81. nose como pueden hablar así. si no mal me equivoco ustedes o algunos de ustedes son hijos o nietos o bisnietos de pastores o hijos de los hermanos de la IEP.

    reflexionen en esta pregunta :
    ¿SI DIOS VINIERA SE IRÍA USTED CON EL O SE QUEDARÍA ?

    LA SALVACIÓN DEPENDE DE NOSOTROS.. NO DE LOS PASTORES CADA UNO VA A DAR SU CUENTA CON DIOS. SE A PASTORES O HERMANOS DE LA IGLESIA .

    Y DICE UN DICHO:NO HAGAS A OTROS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN A TI.

    SE SABIO Y PRUDENTE Y LLÉVALO TODO EN ORACIÓN POR QUE DIOS ES JUEZ JUSTO PARA JUZGAR. NO NOSOTROS

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y TENGA DE USTEDES MISERICORDIA

    POR QUE DIOS TE A LLAMADO AMAR Y NO A JUZGAR

    ResponderBorrar
  82. betzabe suena como "profetiza",asi como tira pa nombre de brujilda u adivina. jajjaSolo señalar que esta pagina perdió la seriedad y toda su finalidad,pesa menos que un paquete de cabritas,actualmente todas las gestiones realizadas en contra la IEP no han tenido éxito alguno,hasta no tienen mas que publicar,pues dejo de ser creible. A todas luces ....quedaron como la ley de moraga.....saludos.

    ResponderBorrar
  83. Que astuto el enemigo
    Como desprestigian a la amada del Seńor
    Dios tenga lastima de ustedes
    Despues vendra la afliccion a sus vidad y diran porque yo??

    ResponderBorrar
  84. RECORDAR A TODOS LOS QUE CRITICAN LA FUNCIONALIDAD Y ORGANIZACIÓN DE NUESTRA AMADA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL; QUE ESTO NO!! ES UNA "DEMOCRACIA" SINO UN SISTEMA ABSOLUTO COMO UNA ESPECIE DE "MONARQUIA"; DONDE LOS HERMANOS MIEMBROS EN PLENA COMUNIÓN, ACTIVOS EN LA COMUNIÓN DE LOS SANTOS, OBEDIENTES EN SERVICIOS Y DICIPLINA, SOLO DEBEN ACATAR ORDENES! DE SUS SUPERIORES (PASTORADO, OFICIALES, GUÍAS DE CLASES, PRESIDENTES DE CUERPOS, ANCIANOS, Y JEFES EN GENERAL) COMO EL MAS HUMILDE, LEAL Y FIEL SIRVIENTE DE LA AMADA DEL SEÑOR...

    ResponderBorrar
  85. hnos pentecostales no tienen ningun brillo, no son capaces de mantener una discucion con altura de miras, solo se dedican a condenarse entre ustedes son los uncos que tienen la llave del infierno o sea estan por sobre DIOS son los unicos que se van a salvar tienen una facilidad para condenar que da terror y yo me encuentro con que la palabra de DIOS dice lo contrario. Porque no envio Dios a su hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por EL.

    ResponderBorrar
  86. Nose quien habrá sido la persona que escribió éste párrafo, pero creo y siento que no corresponde. Si tiene algún problema de como funciona la iglesia es mejor que no siga en ella, porque entrar en quejas y hablar de esa forma se está condenando así mismo. No somos quien para juzgar, Dios es el que juzga un día tendremos un juicio y daremos cuenta.
    Que mi Dios bendito tenga misericordia de cada uno de nosotros, no nos queda más que orar por cada unos de nuestros hermanos y autoridades de la Iglesia.

    ResponderBorrar
  87. Bueno al leer todo esto, creo primeramente que el hermano que escribió esto está un poco sentido con la denominación, segundo no mires el logotipo mira a Dios sobre todas las cosas, tercero aquellos que enrostran lo que dan de diezmo es por qué nunca lo an dado mirando al señor eso significa que de la palabra entienden muy poco nosotros si diezmamos no damos de comer al pastor ni vestimos a sus hijos, cumplimos un mandato mirando al señor ahora sí el pastor hace mal uso o no de ese dinero el tendrá su propio juicio a aquellos hermanos resentidos les pido que miren más al señor, busquenlo que hoy se están quedando en la tierra, que Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
  88. Estimados(as) hermanos y hermanas de la Iglesia Evangélica Pentecostal, estamos viviendo tiempos difíciles en nuestro país y el mundo entero, busquemos la santidad y trabajemos aun más unidos en la proclamación del Evangelio de Salvación a las almas. Ese es el llamado que Jesús nos dejó y no nos desviemos de aquello. Todo hijo e hija que ha sido redimida por la sangre del cordero y es guiado(a) por su Espíritu Santo, sabe que la Palabra nos dice claramente que en los postreros tiempos habrán muchos que se extraviarán de la Fe, vírgenes que estarán sin sus lámparas con aceite ante la venida del Señor. Estemos firmes en la Verdad que es en Cristo Redentor, mirando su obra eterna que da Vida y Salud a quien cree en su glorioso nombre. Jesús nos dice " No se turbe vuestro corazón, creéis en Dios, creed también en mí. En la casa de mi Padre muchas moradas hay, si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy pues, a preparar lugar para vosotros." (Juan 14:1).
    Miremos su gloria y despertemos nuestros corazones al llamamiento de Jesús, prediquemos la Salvación y gocemonos de su pronta venida.
    Un saludo afectuoso de Paz, Amor y Unión para todos mis hermanos y hermanas que militan fervientemente y trabajan como obreros aprobados en la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  89. Durante mas de 80 años la Iglesia Evangelica Pentecostal se ha mantenido solo por la gracia y misericordia de Dios, guiados por el Espiritu Santo, quien inspira a sus ciervos a hacer lo correcto, de manera que me parece una estupidez el que intenten acusar acusar infantilmente a los ciervos del señor; no defiendo a nadie, sino insto a la iglesia que somos nosotros a dejar de lado estas acusaciones y condenaciones que no edifican.

    Como aclaración, se hace la pregunta:
    Pastor Juvenal Barrera ¿Por qué de un momento a otro dejo de ser pastor?
    Quien fuera nuestro amado pastor Juvenal Barrera(QEPD) presentó publicamente su renuncia debido a una terrible enfermedad que llegó a su vida(Cancer), siendo la voluntad del Señor, que hace aproximadamente 2 meses partiera a su presencia.

    ResponderBorrar
  90. Gran mentira y robo mi madre le pago 30000 y nunca se los devolvieron una estafa y vergüenza.

    ResponderBorrar
  91. Quien en los últimos 10 o 15 años conose los estatutos de la iglesia evangélica pentecostal? Antiguamente estos estatutos están a libre disposición de quien quisiera leerlos pero hoy en día ni los mismos pastores conose los estatutos

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón