NUEVOS ANTECEDENTES SOBRE EL NUEVO FIASCO DE LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA PRODUCIDO POR NUESTRAS CABEZAS.




(Publicado originalmente por el hno. que firma "El Cristiano" en nuestro foro).


En la Conferencia de Guarilihue realizada en el mes de febrero del año 2006, con gran realce y fotografías dónde aparecen los pastores encargados de este proceso se entregaron a más de 100 pastores y sus esposas, licencias de enseñanza media que en el año 2005 les otorgó el Director del Liceo Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina.Debido a las notorias irregularidades del proceso antes señalado, se solicitó por escrito al Secretario Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, que informara sobre la autenticidad de la Licencia de Enseñanza Media correspondiente, a modo ejemplar, a uno de nuestros amados pastoresLa Secretaría Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana informó con fecha 3 de abril de 2007 mediante Ord 000840 de 3 de abril de 2007, lo siguiente:


“1.- En respuesta a su carta en la que solicita certificar la autenticidad de la Licencia de Enseñanza Media entregada al Sr. ……N..N……………, el 19 de Noviembre de año 2005, por el Complejo Educacional Polivalente “Rigoberto Fontt Izquierdo” de Colina, con el número de registro Nº349, lo siguiente:


1 Que, los establecimientos educacionales no están facultados para otorgar Licencias de Enseñanza Media a las personas que rindan exámenes de validación de estudios. Este trámite lo efectúa sólo la Secretaría previa revisión de los antecedentes de los interesados.

2 Que, la persona indicada fue licenciada por esta Secretaría con el Nº de Registro 1010 el 31 de Diciembre del año 2005.

3 Que, en el Nº349 del año 2005 de la promoción regular figura Carlos David Moris Bustamante.

2.- En consideración a lo indicado en el punto anterior se concluye que el documento no figura en los Registros de esta Secretaría.Para su conocimiento y fines.”De lo anterior, se concluye que todas las Licencias de Enseñanza Media otorgadas por el Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina por los exámenes de validación a nuestros amados Pastores y sus esposas, SON FALSAS, ya que estas licencias las debió otorgar únicamente la Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, que es la autoridad facultada para otorgar dichas licencias. Además, por no estar estas licencias registradas en la Secretaría Regional del Ministerio de Educación.No se sabe si con posterioridad al otorgamiento de estas licencias FALSA, la Secretaría Regional Ministerial les otorgó la licencia verdadera a todos estos pastores y sus esposas o sólo a alguno de ellos. Es poco probable que la Secretaría Regional Ministerial haya otorgado licencia de enseñanza media a todos los pastores y sus esposas, que sumaban en total más de 100, sin que nadie haya sido reprobado, tal como se informó.Por tales razones, todos nuestros amados pastores y sus esposas deben consultar a La Secretaría Regional Ministerial de la Región Metropolitana, si registran a su favor licencias de enseñanza media otorgada por dicha Secretaría Regional Ministerial.

LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA ENTREGADAS A ESTOS SIERVOS DEL SEÑOR Y SUS ESPOSAS EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DEL AÑO 2006, SON FALSAS, Y CONSTITUYEN EL DELITO DE FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO, semejante a falsificar una cedula de identidad, una Patente, un licencia de Conducir o un Pasaporte, AUNQUE LA PERSONA OBTENGA CON POSTERIORIDAD OTRO VERDADERO.Además, el SÓLO USO de estos instrumentos públicos falsificado, esta también castigado por la ley criminal, como sería, por ejemplo, presentar la licencia de enseñanza media falsa para obtener un crédito bancario, acreditar estudios como padre de un postulante a las Fuerzas Armadas o Carabinero, o presentarla al Consulado de un país. Para tales trámites las licencias de enseñanza pueden ser investigadas.

LOS PASTORES AFECTADOS Y SUS ESPOSAS, INCLUIDO NUESTRO AMADO SUPERINTENDENTE, QUIEN TAMBIEN FIGURA ENTRE LOS AFECTADOS, POR NINGUN MOTIVO, DEBEN USAR ESTAS LICENCIAS FALSAS DE ENSEÑANZA MEDIA.

Los documentos de respaldo de este informe han sido enviados con esta fecha al correo de los Srs. Editores: editores_iepcorrupta@123mail.cl, para que estos puedan ser exhibidos en esta página, como pruebas, y además ser consultado por ustedes


EL CRISTIANO

59 comentarios:

  1. Realmente lamentable los distintos desvarios por los cuales nuestra cúpula dominante esta llevando a la Iglesia, y no solamente a nuestros hermanos sino que también nuestros pastores han caído en los fiascos que una y otra vez se repiten.

    ¿Guiados por Dios en la dirección de la Iglesia?, la gran mayoría de los hechos, y el estado general de nuetra institución demuestran lo contrario.

    Mirad el árbol y sabed que por sus frutos los conocereís.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  2. EL QUE TIENE OIDOS PARA OIR OIGA!!!!
    HERMANOS DEBEMOS CONFRONTAR ESTA SITUACION, DEBEMOS CONFRONTAR EL PECADO...DEBEMOS CONFRONTAR A NUESTROS PASTORES (A TODOS) ALGUNOS ABUSADORES Y LA GRAN MAYORIA SILENCIOSOS COMPLICES
    BASTA BASTA!!!!

    LES CUENTO ADEMAS COMO VARIOS DEBEN SABER, NO FUE TAN SOLO EN GUARILIGÜE LA ENTREGA DE ESTAS FALSAS LICENCIAS, TAMBIEN EN UN NUMERO SIMILAR FUERON EN LOS ESTUDIOS BIBLICOS DE REQUINOA Y ANTES DE HACER MASIVO ESTE GRAN BENEFICIO DE PARTE DE SEÑOR (SEGUN ELLOS) LOS HONORABLES PRESBITEROS RINDIERON (O SIMULARON RENDIR) EL FAMOSO EXAMEN Y TIENEN CERTIFICADOS DE 4to MEDIO LOS MUY SIN VERGUENZAS.

    ResponderBorrar
  3. Atención. He conseguido un estudio de la palabra que nos enseña a como actuar en estos casos como los que se trata en está página

    http://www.badongo.com/file/2712382

    Les pido a los editores de iepcorrupta y a los editores de iepincorrupta que escuchen este estudio. Por que esto es conforme a la biblia. Hasta el momento las dos páginas han tratado las cosas humanamente pero me dí el tiempo para subir esta grabación.
    Y también para todo aquel que quiera arreglar las cosas pero de acuerdo a la voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
  4. SUMAN Y SIGUEN LOS FIASCOS AL INTERIOR DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL O MEJOR DICHO AL INTERIOR DE LOS PASTORES QUE NOS DIRIGEN.

    OTRO NUMERITO MAS. HASTA CUANDO SEÑORES QUE GOBIERNAN LA IGLESIA NOS LLEVAN POR ESTE CAMINO.

    RECONOCED VUESTRO ERROR, ENDEREZAD LAS SENDAS Y RENUNCIEN TODOS, SUPERINTENDENTE Y DIRECTORIO DE LA IGLESIA.

    LA CONFERENCIA QUE ELIJA NUEVO SUPERINTENDENTE Y NUEVO DIRECTORIO, BASTA YA DE ESTE RUMBO QUE SOLO LLEVARÁ AL RIDICULO Y PERDICION A LA IEP.

    SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  5. "DEBEMOS CONFRONTAR A NUESTROS PASTORES (A TODOS)"
    DIOS PUEDE ABORRECER AL PECADO PERO DICE QUE AMA AL PECADOR. SI USTED PIENSA HACER ALGO AGALO CON AMOR. Y POR SUPUESTO QUE NO SON TODOS Y TAMPOCO HAN SIDO ERRORES DE LOS PASTORES SINO DE LOS COLEGIOS.

    "RECONOCED VUESTRO ERROR, ENDEREZAD LAS SENDAS Y RENUNCIEN TODOS, SUPERINTENDENTE Y DIRECTORIO DE LA IGLESIA."
    SI ESTE ES UN ERROR DE ELLOS PUES SOLO BASTA QUE PIDAN PERDON A DIOS Y YA PERO PEOR LES SERÁ REUNICIAR PORQUE ESTARÁN EN CONTRA DEL MANDATO. USTED ES QUE TIENE QUE RECONOCER SU ERROR Y HUMILLARSE A DIOS.

    LES RECOMIENDO, YO TAMBIÉN, QUE ESCUCHEN ESA PREDICACIÓN
    http://www.badongo.com/file/2712382

    CHAO

    ResponderBorrar
  6. ¿Quiénes fueron los responsables de la entrega de licencias de enseñanza media falsas.? ¿El Colegio o los Pastores Presbíteros encargados del proceso.?
    Para responder esto, debemos hacernos las siguientes preguntas, en conciencia y delante de Dios:
    ¿Qué ganaba el Colegio de Colina con otorgar más de 100 licencias falsas a pastores y esposas de pastores pertenecientes a la Iglesia Evangélica Pentecostal ?
    Respuesta: El Colegio de Colina NO ganaba nada con otorgar estas licencias falsas a la I.E.P., ya que la Dirección Provincial le pagaba solo por el otorgamiento de Licencias de Enseñanza Media Verdaderas, no por las falsas. Más aún, El Colegio de Colina podía ser sancionado por el Ministerio de Educación y su Director ser removido de su cargo al otorgar licencias falsas.
    Hay que preguntarse entonces, ¿Quién Ganaba con el otorgamiento de estas licencias de enseñanza media falsas.?
    Respuesta: Con el otorgamiento de estas licencias falsas ganaron los pastores encargados de entregarlas, ya que lograron el reconocimiento de un tercio del pastorado, y obtuvieron una mejor acogida a sus pretensiones personales, en la Conferencia de Guarilihue del año 2006 en adelante.

    EL CRISTIANO
    11 de abril de 2007

    ResponderBorrar
  7. payasos, cortenla, si esta tan mal el sistema ¿por que no se van a donde este bien?.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  8. Aclaración: Quedan muchas preguntas y respuestas pendientes, además de las que señalé precedentemente, las cuales deben plantearse en el Cuerpo de Presbíteros, para ser respondidas por quienes corresponda, antes de establecerse fehacientemente las posibles responsabilidades, absolviendo o sancionando a quienes puedan resultar responsables de estos hechos.

    EL CRISTIANO
    12 de abril de 2007

    ResponderBorrar
  9. Aclaración: Quedan muchas preguntas y respuestas pendientes, además de las que señalé precedentemente, las cuales deben plantearse en el Cuerpo de Presbíteros, para ser respondidas por quienes corresponda, antes de establecerse fehacientemente las posibles responsabilidades, absolviendo o sancionando a quienes puedan resultar responsables de estos hechos.

    EL CRISTIANO
    12 de abril de 2007

    ResponderBorrar
  10. consulta.....como estan tan mal las cosas, ¿por que no se van a otro lugar que este mejor?.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  11. EL CRISTIANO PUEDE SER UN ABOGADO PERO PARECE MAS UN JUEZ, O MAYOR AÚN DIOS. COMO TE ATREVES A ESTAR CONDENANDO A LA GENTE.
    CUANDO LA GENTE QUE PILLO A UNA MUJER EN ADULTERIO LE PREGUNTARON QUE AREMOS? Y JESUS RESPONDIO QUE EL PRIMERO QUE NO TENGA PECADO LANCE LA PRIMERA PIEDRA.
    TODOS A SI MISMO QUE ESA MUJER Y ASI MISMO QUE ESOS HOMBRES HEMOS COMETIDO PECADO Y HEMOS TENIDO QUE PEDIR PERDON A DIOS. Y DE LA MISMA MANERA QUE DIOS NOS A SALVADO (PERDONADO) A NOSOTROS SE NOS MANDA A PERDONAR Y AMAR A NUESTRO ENEMIGOS.
    USTED SE CONSIDERA UN CRISTIANO PERO NO LO ES.

    ResponderBorrar
  12. Las defensas mulas que hacen algunos, defendiendo lo indefendible, la total falta de vision de nuestros pastores.

    Hermanos Editores, sigan adelante, cada vez mas la gente de nuestra iglesia se da cuenta de todo el hedor y el mal que provocan a nuestra Iglesia los pastores que la dirigen.

    Nosotros seguimos guardando la fe SOLO EN DIOS, y sabemos que gran parte de los hermanos así también lo hace. Jesus nos salvo, no los pastores, y por mucho que los pastores que dirigen la Iglesia lleven varios años en el evangelio
    ni ellos ni nadie se puede poner por sobre LA PALABRA DE DIOS, que en todo momento es misericordiosa pero aborrece el mal y al que persiste en el.

    J.M.V.

    ResponderBorrar
  13. ¿Que cristiano se refiere" yo no veo a ninguno ese que ese hace llamar cristiano aún no ha conocido a Dios.

    ResponderBorrar
  14. Hermano acuerdese que Esteban aún siendo apedreado no tuvo ningún rincor por que sabía que si ellos tenían vida era por que aún Dios le estaba dando la oportunidad, si no fuera por esa misericordia de Esteban Saulo hubiese perecido pero porque intercedió por él él alcanzo misericordia. Que grande es el contraste.

    Le aconsejo que escuche una predica que es un estudio de la palabra de Dios:
    http://www.badongo.com/file/2712382

    ResponderBorrar
  15. UNA GRAN CONCLUSION:

    La gran mayoría de los hermanos que escriben en este foro en contra del artículo que el Hno. Cristiano ha enviado, en ningún momento se refiere al fondo de lo que en el se dice.
    Se sabe que el abuso y el fiasco existe, pero se prefiere atacar personalmente la persona de su autor, diciendo que no ha coocido a Dios, o que su proceder no es conforme a la voluntad de Dios.

    Nadie se hace cargo que los hechos denunciados son una realidad patente, nadie acusa recibo del mensaje directo quie envia el artículo, "HAY OTRO FIASCO MAS EN UESTRA IGLESIA, Y NUESTRAS AUTORIDADES NO HACEN NADA, LO MISMO QUE NO HAN HECHO NADA CON LOS EXAMENES DE NIVELACION EN EL CUAL SE LE DEBE A HERMANADAD Y GENTE EXTERNA A LA IGLESIA UNA GRAN CANTIDAD DE DINERO, DINERO OBTENIDO SIN CAUSA LEGITIMA, DINERO SUCIO, PARA LO CUAL NUESTRAS CABEZAS NO HAN DADO NI TAN SOLO UNA EXPLICACION OFICIAL A TRAVES DEL MEDIO OFICIAL PARA HACERLO, EL FUEGO DE PENTECOSTES".

    Son nustras cabezas quienes actuan como si nunca hubiesen conocido a Dios, y demostrando una total falt de teor por El.

    Dios les bendiga.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  16. "Son nustras cabezas quienes actuan como si nunca hubiesen conocido a Dios, y demostrando una total falt de teor por El."
    El que los pastores pequen no nos da derecho a pecar a nosotros. El que nuestro enemigo nos ofenda no nos da derecho a ofenderlos a ellos también si no que nos es mandado a pedir por ellos en amor. Por que si la cabeza esta mal que será de nosotros y si es necesario que Dios reemplace a los que están en alto de donde sacará para proveer si ustedes mismos que están pidiendo un cambio no andan de acuerdo al procedimiento de su palabra.
    Pedimos luz para la iglesia pero no somos capaces de ser nosotros la luz y la luz es su santa palabra que nos da entender en como actuar en estos casos. Ajustemonos nosotros a esa luz y luego podremos pedir luz para toda la iglesia.
    Y ¿Que dice la biblia?
    - La palabra nos prohibe juzgar a los demas por que Dios es el juez. Esto es así desde que se establecio el nuevo pacto.
    - Los que nos manda es perdonar y orar con lamento por los que están en contra de su voluntad. No pedir que se los castigue sino que Dios arregle la situación. El unico Juez de nosotros es Dios y el único acusador es el Diablo todos los demás están como intercedores hasta que seamos arrebatados.

    Por favor hermano GUILLERMO FAREL escuche esta predica y luego me dice que le pareció
    http://www.badongo.com/file/2712382

    ResponderBorrar
  17. Yo escuche tu famosa predica y s mas mula.

    Mas de lo mismo.

    Hasta cuando tratan con artilugios espiritualones salvar los horrendos fiascos y abusos que cometen los pastores que mandan la IEP, y digo los pastores porque todos saben que el Super pesa menos que un paquete de cabritas.

    Todos dicen que lo respetan pero no lo pescan ni en bajada.


    HNO. PTO MONTT.

    ResponderBorrar
  18. PARA HNO. PTO MONTT.
    "Yo escuche tu famosa predica y s mas mula."
    QUE INCREÍBLE ES LO QUE DICES, VERDADERAMENTE ME HAS DEJADO SIN PALABRAS, POR TODOS ES CONOCIDO QUE ESTE HOMBRE ES USADO CON UN TREMENDO PODER Y QUE NUNCA SE DESVÍA DE LA PALABRA. AL MENOS, YO DECÍA, SI A MI NO ME ESCUCHAN ESCUCHARAN A ESTE EVANGELISTA.

    "todos saben que el Super pesa menos que un paquete de cabritas" "Todos dicen que lo respetan pero no lo pescan ni en bajada."
    NI CUANDO YO ME REFIERO DE UNA PERSONA DEL MUNDO LO HAGO ASÍ

    POR ESO QUE DIGO NO HAN CONOCIDO A DIOS (al menos este hermano)

    ResponderBorrar
  19. ¿Qué Está ocurriendo?

    Al leer los aportes de este medio, no dejo de pensar ne lo triste que suele ser, leerlas y atar cabos, para concluír que en verdad las denuncias señaladas, son escasas, en relación a las irregularidades que se están viviendo dentro de nuestra confesión religiosa.
    Me apena aún más que existan creyentes, que en forma apasionada defienden lo indefendible, señalando que como personas no podemos juzgar, sin embargo nuestras autoridades si cuentan con esa potestad, acaso no todos tenemos el mismo valor ante Dios, o a este nivel de espiritualidad, es posible atribuir diferencias de clase. Hasta donde vamos a llegar, hasta cusndo vamos a permitir que nos digan que debemos pensar y hacer, amparándose en una envestidura que les permite tener la calidad de semidioses, creyendo que nuestrtas congregaciones de hoy son las mismas de hace 40 años atrás, los tiempos cambian, modificando a su paso los contextos sociales y a las personas que viven en este medio. Eso es algo que no pueden reconocer o que simplemente reconocerlo sería poner fin a su modo de operación y al sin fin de creencias costumbristas que por años han recibido el nombre de "doctrina" que a la larga lo único que han conseguido es asimilarnos al dogma católico, del cual tanto nos admiramos.
    Quien suscribe es un profesional de la educación, miembro de nuestra congregación, que además ha tenido la oprtuindad de trabajar en la educación de adultos, dentro de una situación bastante más regular, y me sineto mal de que se juegue con las esperanzas y deseos de superación de quienes no han podido acceder a estudios formales, eso es un insulto hacia el amor al proójimo que tanto predicamos en un pílpito o en una esquina de la calle. Mientras estas irregularidades persistan, junto con lo que nunca supimos a cabalidad que sucedió en la IEP de Bolivia y la flata de transarencia en la adminitración de nuestros recuros, tal vez sea más oportuno seguir fijándonos en estudios bíblicos acerca de los ángeles, de la inmortalidad del espíritu o de temas más concretos que tienen tanta relevancia, como lo es el lapidar el pololeo, el medir la espiritualidad con la basta de las faldas de las hermanas, el combatir el acceso a los medios de comunicación, el fijarse en la apariencia externa por sobre todo, así suma y sigue. Ud. evalúe y juzgue, si cree tener esa potestad o siga viviendo en una burbija de cristal, que más temprano que tarde fenecerá y nos enfrentará ante una cruda realidad.

    Alguién

    ResponderBorrar
  20. "porque todos saben que el Super pesa menos que un paquete de cabritas"
    Eso me hace pensar en Moises, se dice que no había otro más manso como él en toda la tierra, era tan manso que no se atrevía a lenvantar la voz y para eso usaba un intermediario. Si vemos las escrituras hubieron hartas personas que se en sublevaron contra Moises y fueron castigadas pero persistieron. Que distinto hubiese sido si Dios hubiese elegido a un hombre autoritario, nadie se le hubiese puesto en su contra. Pero queramos o no ese es el estilo de Dios.
    O diremos también que Dios pesa menos que un paquete de cabritas?? por que permite que halla inmoralidades violencia etc. Pero Dios es amor y está dando una oportunidad.

    ResponderBorrar
  21. "señalando que como personas no podemos juzgar, sin embargo nuestras autoridades si cuentan con esa potestad"
    Nadie, absolutamente nadie puede juzgar a partir del nuevo pacto. Lo que si ocurre es que los pastores tienen la obligación de corregir lo que está mal. "Esto manda y enseña, nadie te menosprecie"
    Y es cierto todos tenemos el mismo valor pero es muy diferente a decir que Dios nos ama con la misma profundidad. Por ejemplo: Comparando un auto o comida, el auto cuesta más pero de todas maneras siempre vamos a amar más la comida que el auto.
    La biblia nos dice que Dios amo a Salomon eso nos da a entender que Dios amaba más a Salomon más que a cualquiera, también dice lo mismo de Jesús, etc.

    "que más temprano que tarde fenecerá y nos enfrentará ante una cruda realidad."
    Hay que creer en todas las profecías que hemos recibido, a nivel general de la IEP y a nivel local, no coloque dudas.

    ResponderBorrar
  22. Terremoto se pronostica para la IEP de Bolivia... Alguien que sepa que se acordo en la reunion de Presbiteros hoy!!

    Van apatotados a Bolivia a expulsar a los Pastores.

    ResponderBorrar
  23. Tengo entendido que quieren que se acabe los deseos de justa autonomía para gobernar su Iglesia que solicitan los Pastores de Bolivia.

    Estos ultimos reclaman ante el racismo, discriminación y arbitrariedad con que se los trata, porque tienen que tener un Chileno siempre de jefe, acaso ellos son una especie de retrasados mentales que no pueden gobernar a sí mismo a su iglesia IEP nacional, y tiene que gobernarla un pastor chileno que ni conoce su realidad ni vive con ellos, y que no es parte de su idiosincracia (ni hablar que nunca se los ha invitado al directorio de la Iglesia, y que nunca se ha propuesto siquiera que un Pastor Boliviano llegue a la Superintendencia).

    Esto es ceguedad espiritual por parte de nuestra cúpula, y una falta de respeto a los ungidos del Señor que existen en la nación hermana de altiplano.

    Fuerza pastores de Bolivia, Dios los fortalezca, y sepan que muchos hermanos oramos y estamos en comunión con Uds., no se dejen amedrentar por la patota que quiere pisotearlos.

    DIOS LES BENDIGA.

    HNO. HIJO DE PRESBITERO.

    ResponderBorrar
  24. HNO. HIJO DE PRESBITERO. USTED DE VERDAD ES HIJO DE PRESVITERO?? PORQUE PARECE QUE ESTA EN CONTRA DE SU PAPÁ. ES GRACIOSO PERO AQUÍ SE HACEN PASAR POR OTROS.

    ResponderBorrar
  25. No me hago pasar por nadie, y no estoy en contra de mi padre porque el también piensa que se esta abusando de los pastores bolivianos.

    Otros también piensan igual, inclusive pastores que fueron jefes de zona de Bolivia, y se lo han hecho ver al Superintendente, y al que pretende serlo (Caro), que inclusive casi fue linchado una vez que fue a Bolivia, porque obviamente ya son muchos los años de abuso con la amada de Bolivia.

    HIJO DE PRESBITERO.

    ResponderBorrar
  26. ¿Sr GUILLERMO FAREL escucho la predica?

    ResponderBorrar
  27. En términos pedagógicos y desde la perspectiva sistémica, nos permite ver que la "evaluación" vista como proceso y no suceso, implica medir en relación a un standar establecido y a partir de eso emitir un juicio, que permitirá obtener una toma de decisiones. Desde esta óptica, el juzgar posee un significado más amplio, todos tenemos esa facultad, si bien hay algunos más idoneos que otros, la facultad no se pierde. Yo soy un hijo de Dios, pecador, pero a su vez alguién que reconoce que Dios es el punto de partida de mi vida, un Dios que no se ampara en una determinada creencia de un grupo, sino en un Dios todopoderoso que ama al pecador y que lo único que desea es el bienestar y la salvación de todos. Si parto de esto Ud. que cree que piensen las personas ajenas a nuestra congregación, sobre lo que a nuestro interior está pasando, es horrible, pero no por eso alguien puede decir: que no se comente, que no entren a esta página, en esta época de globalización, eso es imposible. Juzgar no es tan tajante como se cree, entre las personas que se involucra en estos hechos hay un siervo que tuve la oportunidad de conocer, aunque cueste creerlo, para algunos es un buen hombre, algo le pasó, algo de lo cual él tendrá que hacerse responsable. No es llegar y pedir que se lapide a alguien, sino que las cosas tomen un orden, orden, que a la fecha no hemos visto. Pero que si no fuera por estos juicios, que se emiten, sería imposible tratar de llegar a algún arreglo. Dios permita que toda irregluaridad termine, más que rueden cabezas quisiera que rodase justicia y claridad, tal vez este sea el punto de partida para que se produzca un cambio radical en la forma en que se están administrando los recursos y así la IEP vuela a ser aquella que velaba por las almas, esta vez si contextualizada en un tiempo que no es igual al de ayer, pero que por eso no más malo, ni mejor, simplemente distinto.

    ResponderBorrar
  28. Animo pastores Bolivianos que ni la carta firmada por los traidores a Cristo que planea destituirlos de la uncion, ni las amenazas pueden con la fuerza de Cristo y su Iglesia, ustedes son la esperanza de la IEP de Bolivia, muestrenles a los Chilenos como se deben hacer las cosas, "con trasparencia" y "verdad".

    No tienen ni verguenza al decirle a los pastores que se guarden sus licencias fraudulentas, para que no vayan detenidos, mas bien toman acuerdos a puertas cerradas sin ningun relato informativo a la Iglesia.

    IEP de Chile, no pueden seguir delegando en estos lobos rapaces la obra del Espiritu Santo en Chile, aprendamos de nuestros hermanos Bolivianos que entienden el mensaje de W.C Hoover en su busqueda de la llenura de Dios, sino mas bien llenan sus bolsillos de dinero y arden en envidias.
    ¿Como no estara entonces el pueblo siendo presa de bestias?, si son ellos los que se reparten despojos de la obra pentecostal, tratando que se vuelva una meretriz del dinero. No pueden soslayar la responsabilidad ante Dios por mancillar el santo evangelio, por la venta de "indulgencias", porque mientras mas ofrendas y diezmos entregan las Iglesias, mas cerca de Dios estan segun sus predicas.

    Sigan construyendo fastuosos templos, mortuorios de una fe que fenece, porque mientras mas templos construyen mas ricos se vuelven los socios de esta entidad de derecho publico.

    Ven lo que sucedio con la IMPCH, y no entienden que la IEP transita por la misma vereda.

    Pastores Presbiteros chilenos, ustedes son los responsables con su orgullo y egocentrismo, de perder la amada de Bolivia.

    Jan Hus

    ResponderBorrar
  29. Hnos. Bolivianos defiendan a sus Pastores de estos lobos rapaces que se preparan para realizar la caravana de la muerte en Bolivia, no los dejen realizar sus desvarios, apoyen a sus lideres y autogobiernense que hace muchos años que son una nacion independiente como para ser tratados como colonos de america, no son encomiendas ni ellos encomenderos, son cristianos hijos de un mismo padre.

    Firmes al lados de sus pastores,respaldenlos, para que sientan que la IEP de Boliva es unitaria y no es divisible como intentaran demostrar!!

    JAN HUS

    ResponderBorrar
  30. Apoyamos todo lo dicho por el Hno. Huss.

    Adelante hermanos y pastores de Bolivia, no claudiqueís ante la ceguedad espiritual de los pastores de Chile.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  31. Para todos los que quieran conversar con el superintendente y el pastor Caro y Gonzalez, a fin de pedirles explicaciones, les comento que estaran estos pastores visitando la IEP de Puente Alto este domingo, y seguramente estaran llanos a responder cualquier consulta.
    Alla nos vemos.

    ResponderBorrar
  32. Hermanos bolivianos funden aparte una nueva iglesia si Dios es con ustedes. Por que si han tenido esa valentía para llevar su democracia hasta aquí es porque Dios se mueve con ustedes para rebelarse contra la cabeza. Y sabemos que hay gobernantes de su país que los apoya y por eso se sienten capaces. Por que la ayuda del mundo es fundamental para llevar el evangelio.

    ResponderBorrar
  33. Hno. JAN HUS trate de hablar de este tema con su pastor haber que le dice. porque parece que se ha turbado, habla como si estuviese en contra de la obra de Dios. Yo gracias a mis pastores he podido creer en este evangelio. Como podría ser una iglesia sin pastores?? sería imposible. Ahora yo puedo escuchar la palabra de Dios, puedo ir a orar y cantar a la casa de mi Dios, sentir su presencia.
    Todos sabemos que los bolivianos son medios violentos y quieren el poder pero nosotros que gozamos las bendiciones de Dios somos diferentes y esperamos a que Dios haga las cosas porque él es el dueño de la viña y él es el que se encarga de enviar a los obreros.

    Algún editor me podría decir que conclusiones sacan de la predica publicada??

    ResponderBorrar
  34. !ATENCIÓN¡
    ESTUVE HABLANDO CON MI PAPÁ Y ME DIJO QUE ALLÁ EN BOLIVIA ESTUVIERON ORANDO HARTO PARA LLEGAR A ALGÚN ACUERDO. Y CUANDO SE FUERON A DORMIR EN LA NOCHE NUESTRO SUPERINTENDENTE TUVO UN SUEÑO EN QUE LA IGLESIA DE BOLIVIA TENÍA QUE TRABAJAR APARTE, POR LO QUE AHORA LOS BOLIVIANOS BUSCARAN SU PROPIO SUPERINTENDENTE ENTRE ELLOS MISMOS, Y CUANDO TENGAN LAS COSAS CLARAS HARÁN EL ANUNCIO OFICIAL A TODA LA IGLESIA.

    ResponderBorrar
  35. GRACIAS A DIOS
    ESPERO QUE CON ESTO RECAPACITEN LAS CABEZAS DE NUESTRA IGLESIA, YA QUE SI NO LO HACEN HARÁN LO MISMO LOS DE ARGENTINA Y SE BUSCARAN SU PROPIO SUPERINTENDENTE COMO LO ACABAN DE HACER LOS BOLIVIANOS.

    HNO BOLIVIANOS BENDICIONES CON SU PROPIO SUPERINTENDENTE DE SU PROPIO PAÍS LIBRES DE RACISMO.

    ResponderBorrar
  36. En que mundo vives hijo del Rey!!, si es por todos sabido que en la IEP Cristo dejo de ser el centro de la obra y paso a ser el amor al Dinero, diezmos, ofrendas, primicias etc...

    La Iglesia debe tener Pastores porque es necesario los administradores, pero estos brivonzuelos que gobiernan el Cuerpo de Cristo en Chile creen que el Señor no ve sus felonias?, si ud va cual avecilla a la Iglesia ¿Como tendra conciencia de todas las malversaciones que urden estos sucesores de Judas?.

    Receta para una Corrupcion

    -1 litro de licencias falsas
    -1/2 docena de traslados u acomodos de amigos estrategicos.
    -1 kilo de reuniones secretas, a escondidas, sin informe publico
    -1 Trozo de Informes falseados de tesoreria por ingresos de Iglesias locales.
    -2 1/2 declaraciones de Pastores Nuevos no-relacionados laboralmente
    -Una pizca de envidia
    -Todo mezclado y batido en un fastuoso Templo a fuego lento.


    No sea Ingenuo hermano, madure y dese cuenta que vamos camino a la division o ud. cree que todos los Presbiteros apoyaron la "Caravana de la Muerte"?.

    Preparemonos en oracion y ayuno para que a fin de mes no se produzca el SISMA, pues aun creo que puede haber cordura y temor de Dios en el Presbiterio, y desistan de la idea de aplastar a los amados Pastores Bolivianos, como lo han hecho con los amados pastores chilenos disidentes.

    JAN HUS

    ResponderBorrar
  37. A si yo también escuche que en las próximas semanas se separaba la Iglesia de Bolivia de nosotros y el Superintendente dio la aprobación.
    Parece que está dando buenos resultados esta página.

    ResponderBorrar
  38. Mas haya de si nuestra pagina esta dando buenos resultados o si tiene algun grado de reprecusión, tenemos que destacar la desición de nuestro Superintendente -si es efectivo que el tomo la desición de autorizar la autonomía de la IEP de Bolivia-.

    Lo anterior, porque demuestra un grado de sensatez tremenda ante la situación de nustros pastores altiplánicos.

    Me explico, haya o no tomado esta desición el Pastor Valencia, Bolivia estaba determinada a la separación. Por lo que hizo el Superintendente fue ver la realidad de los hechos y actuar por el bien superior de la IEP mas alla de las veleidosas pretensiones de imponer autoritariamente sus facultades.

    De ser verdadera la información, el Superintendente demuestra que es posible abrir un camino hacia la sensatez, y ahora viene la dura tarea de hacer lo mismo en Chile.


    FELIPE MELANCHTON.

    ResponderBorrar
  39. Pienso lo mismo, ojala que se siente cabeza tambien en Chile.

    Un hno.

    ResponderBorrar
  40. Es cierto lo que dicen aquí yo también me entere y el 29 de este mes los pastores tendrán una votación para ver quién será su nuevo representante.

    ResponderBorrar
  41. Parece que el amado Hno. almaquenoescuchaytampocove, se ha quedado de una pieza y sin habla, con la ultima informacion que fue entregada en este blog y mas encima con las fotitos que respaldan lo que por largo tiempo se ha estado diciendo a los cuatro vientos pero que todavia hay algunos que quieren negar los porfiados hechos de la malas acciones de algunos dirigentes de nuestra amada IEP. Y que pasa con aquellos presbiteros (si es que los hay) que aun no se contaminan que no levantan la voz? Hasta cuando tendremos que soportar el silencio de nuestras "autoridades"?....O estan tratando de bajarles el perfil, como acostumbran hacerlo?, Acaso tambien van a negar que casi el 70% de la IEP Bolivia ya no esta bajo la tutela de los cuasi-pastores que gobiernan la IEP Chile?

    ResponderBorrar
  42. "...Parece que está dando buenos resultados esta página..." pero por favor, que estupides mas grande, los hermanos de bolivia quieren separarce desde los tiempos del pastor alvares.
    y por otro lado, este blog a servido solo para sacar del corazon envidias y pleitos, dividir la iglesia y pregunto, ¿quien es el que vino a dividir?.
    espero que pongan este comentario, ya que no han puesto otros que he enviado.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  43. HNOS. EN EL SEÑOR, SI ES VERDAD QUE EL SUPERINTENDENTE HA ACEPTADO LA AUTONOMIA DE BOLIVIA, ES UNA SEÑAL TARDIA PERO BUENA DE QUE TODAVIA SE PUEDE HACER ALGO EN NUESTRA IEP.

    AHORA SOLO LE QUEDA LLAMAR A LA CONFERENCIA EN CHILE PARA REFORMAR LOS ESTATUTOS URGENTEMENTE.

    PARA QUE LA PERSONA QUE LE SUCEDA SEA ELEGIDA POR TODOS LOS PASTORES Y PARA QUE EN LA CONFERENCIA VUELVAN A ESTAR REPRESENTADA LA HERMANADAD A TRAVES DE DELEGADOS.

    TODOS LOS HERMANOS TIENEN QUE ER MIEMBROS DE LA IEP Y NO SOLO LOS PASTORES, PUES TODOS TRABAJAMOS EN LA OBRA DE EXPANSION DEL EVANGELIO A TRAVES DE LA PREDICACION, Y CONSTRUYENDO TEMPLOS Y APOYANDO CON NUESTRO DINERO LA OBRA.

    ES DE PLENO DERECHO QUE LA MAXIMA AUTORIDAD SEA LA CONFERENCIA, PUES LA INTEGRAN TODOS LOS PASTORES (Y DEBERIAN TAMBIEN INTEGRARLAS LOS HERMANOS TAMBIEN A TRAVES DE DELEGADOS).

    SOBRE BOLIVIA, ME ADHIERO AL APOYO QUE MUCHOS HERMANOS SENTIMOS POR SUS JUSTOS DESEOS DE AUTONOMIA, DIEOS LES BENDIGA IEP DE BOLIVIA.

    AL HNO QUE ANTES ESCRIBIO "y por otro lado, este blog a servido solo para sacar del corazon envidias y pleitos, dividir la iglesia y pregunto, ¿quien es el que vino a dividir?". LOS PLEITOS Y LA DIVISION LA HAN GENERADO NO LAS PERSONAS A CARGO DE ESTE BLOG, SINO LOS PASTORES QUE CON SU ACTUAR CAUSAN COMO EFECTO QUE SE FORMEN ESTOS BLOG, ELLOS SON LOS QUE DIVIDEN Y DESTRUYEN LA IGLESIA, PUES A ELLOS SE LES FUE ENCOMENDADA Y NO SABEN CUIDARLA BIEN.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  44. "ES DE PLENO DERECHO QUE LA MAXIMA AUTORIDAD SEA LA CONFERENCIA"
    Según ustedes la máxima autoridad en la dirección de la iglesia es la hermandad pero yo me pregunto esto será la voluntad de Dios?. Pueden haber muchos problemas con el actual sistema pero decir que porque Dios ya no dirige la iglesia ahora la vamos a dirigir nosotros mismos.
    En el tiempo de Israel era la voluntad de Dios la que imperaba en quien sea el que gobierne a su pueblo, hubieron muchos reyes que anduvieron en pos de dioses ajenos pero aunque algunos del pueblo vieron estas cosas nunca hicieron nada, siempre esperaron que Dios fuera el que ponga las manos.
    Los pastores no están para ser nuestro ejemplo sino para que nos dirijan, nosotros servimos a un Dios invisible y a ese debemos de tomar el ejemplo.

    "ELLOS SON LOS QUE DIVIDEN Y DESTRUYEN LA IGLESIA"
    Ustedes dicen que los pastores esos son los que se han encargado de producir las división de la iglesia (y no los del blog) yo me pregunto de que division me hablan??, en la iglesia en que yo sirvo nunca he tenido problemas, yo sirvo a Dios escucho su palabra, me gozo con él y trabajo en lo que puedo en su obra ¿Quién me apartará del amor de Cristo?. Tampoco he escuchado malos comentario de mi pastor o del jefe de zona.
    Nuestras armas son la oración y el ayuno y si son tan valientes como para haber hecho este blog para murmurar, les digo que usen la arma que MANDA el Señor que es la palabra. No es necesario hacer un escandalo o difamarlos públicamente, si vemos alguno en malos pasos valla con tal hermano o pastor y encarelo en privado con la palabra de Dios. Esto es lo único que podemos hacer fuera de esto es pecado, porque nos estaríamos revelando contra la autoridad de los pastores.

    Y quisiera saber si los editores han escuchado la predica para saber su opinión.
    http://www.badongo.com/file/2712382

    ResponderBorrar
  45. SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN INVESTIGA IRREGULARIEDADES EN EXAMENES DE VALIDACIÓN.-
    La nómina de postulantes (alumnos) enviada por el Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina a la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, por exámenes de validación de estudios de los pastores y sus esposas realizados durante el año 2005, ingreso recién a esta Secretaría Regional, el pasado 19 de marzo de 2007.
    Una vez recibida esta nómina por la Secretaría Regional Ministerial, el Departamento de Financiamiento y Subvenciones de dicha Secretaría Regional, ordenó suspender el pago de los honorarios a los profesores examinadores del Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina involucrados en los exámenes de validación rendidos por nuestro amados pastores y sus esposas correspondiente al año 2005, debido a las graves y notorias irregularidades contenidas en la nómina de alumnos, entre las cuales figuran: No se encuentran firmadas por el Director del Colegio, por los profesores examinadores, ni por los postulantes. Además, no contiene la documentación exigida.
    Sin embargo, el Departamento de Registro Escolar de la Secretaría Regional Ministerial, igualmente otorgó algunas licencias, entre otras, la del Pastor N.N., que fue solicitada por nosotros, y que figura con el número 1010 en el informe publicado en esta página, a pesar de que, como ya se dijo, el proceso de pago a los profesores examinadores se encontraba paralizado por el Departamento de Financiamiento y Subvenciones.
    Por estas razones, con fecha 19 de abril de 2007, don Ricardo Rivera Vicencio, en su calidad de Jefe del Departamento de Administración General de La Secretaría Regional de Educación de la Región Metropolitana, mediante Ordinario 0001014, resolvió lo siguiente:

    GOBIERNO DE CHILE
    MINISTERIO DE EDUCACION

    ORDINARIO Nº 001014 19.ABR.2007

    SANTIAGO,

    DE.: JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERAL. SECREDUC
    A.: IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

    1.- De acuerdo a antecedentes de irregularidades recopilados por este Departamento de Administración con respecto al Proceso de Validación de Exámenes libres año 2005, realizado por la Sede “Complejo Educacional Polivalente Municipalizado Rigoberto Fontt Izquierdo”, se ha determinado: No entregar documentos a ninguno de los Examinados por ese Establecimiento, hasta que no se esclarezcan los hechos, se verifiquen antecedentes y se determinen responsabilidades.-

    Saluda Atentamente a Ud.
    RICARDO RIVERA VICENCIO
    INGENIERO CIVIL
    JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERAL


    RRV-AMN-amn.-

    DE ESTA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL, SE CONCLUYE QUE ESTA SECRETARIA NO HA OTORGADO NI OTORGARÁ EN EL FUTURO LICENCIAS DE ENSEÑANZAS MEDIAS VALIDA A LOS PASTORES Y ESPOSAS DE PASTORES, QUE SÓLO POSEEN LAS LICENCIAS FALSAS, ENTREGADA EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DE FEBRERO DEL AÑO 2006, DEBIDO A LAS GRAVES Y NOTORIAS IRREGULARIEDADES EN EL PROCESO DE VALIDACIÓN.
    ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A NUESTROS AMADOS PASTORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR ESTOS ACTOS Y TIENE POR FINALIDAD INFORMARLES SOBRE EL PARTICULAR, PARA QUE NO RESULTEN AÚN MÁS PERJUDICADOS.
    Nota: La resolución de La Secretaria Regional Ministerial de Educación ha sido enviada con esta fecha al correo de los Srs. Editores: editores_iepcorrupta@123mail.cl, para que estos puedan exhibirla en esta página, como prueba de la veracidad de lo expuesto. Y además puede ser consultado en: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia para ello deben copiar este link y pegarlo en la dirección de Internet.

    EL CRISTIANO
    20 de abril de 2007

    ResponderBorrar
  46. Tienen los oidos con cerilla no lo van a escuchar, no insista.

    ResponderBorrar
  47. tambien creo que es una estupidez que por la pàgina se esta separando la iep de bolivia, desde hace mucho tiempo que los hermanos de bolivia quieren separarse ,de caundo los empezaron a denigrar y tratar como personas de segunda especialmente la iglesia de sargento aldea y sus pastores.

    ResponderBorrar
  48. Hola Amados hermanos en Cristo. Veinte años de mi vida perteneci a la Iglesia Evangélica Pentecostal ubicada en la cuidad de Cipolletti en la Republica Argentina. Actualmente acepte la invitacion de parte de Dios a buscarle en otra denominacion.
    Yo quiero compartir con ustedes la situacion actual que esta viviendo la iglesia en esta cuidad.
    Seguramente la mayoria de ustedes ha conocido al Amado Pastor AGuirre, ya sea por su incansable labor al frente de la iglesia o por el motivo que sea. Hoy el pastor, de csai 85 años, esta en un gravisimo estado de salud, y el ya no puede hacerse cargo de la Iglesia. A raiz de esto la iglesia está acéfala, por lo cual los los encargados de conducir son los oficiales, los cuales lo unico que estan haciendo es ejercer esa pequeña cuota de autoridad que se les ha designado, para oprimir y atentar contra la moral de los hermanos, aprovechamdose de estos por su enorme humildad.
    Tampoco hay que olvidarse que en esta Iglesia sucedio algo terrible y no es por ponerme en calidad de Juez, pero no es ningun ejemplo para la hermandad, ni mucho menos para la sociedad que en definitiva es testigo de todo esto, que una de las hijas del Pastor se haya casado o juntado con su propio sobrino, con el cual ha tenido 3 hijos.
    El motivo de este comentario es para manisfestar mi descontento con las autoridades de la Iglesia, a nivel de directivos.
    Es Hora de que cambien de Pastor, la Iglesia lo necesita, ya que está pasando por un bajisimo nivel espiritual, donde los predicadores no son capaces de leer la biblia, se la pasan contando experiencias... no han entendido que lo más importante de una Reunion es La Palabra de Dios, pero comprendo que eso no es culpa de ellos sino de los que estan al frente... nadie esta enseñando nada.. y es necesario que la Iglesia esté preparada para los tiempos que vienen, donde llegaran personas con muchisimo deseo de escuchar la palabra de Dios.
    Y a los Pastores, no se olviden que la tarea que Dios les encomendo fue la de cuidar y orientar a la hermandad. Y tampoco se olviden que es a Dios al que le van a tener que rendir cuenta por todo lo que han hecho..y ese dia no van a poder dar ningun tipo de excusa.

    ResponderBorrar
  49. En una iglasia se santiago se están preparando para boicotear los estudios, daré mas información

    ResponderBorrar
  50. Para todos los que no tienen nada que hacer y son unos ociosos ,con cero aporte para la sociedad:
    Tu que sabes de lo que pasa con IEP, a caso Dios no hizo una obra en ti ,que andas hablando cosas que a ti no te incumben.
    Para tu información nadie es perfecto y todos tenemos falencias somos hombres y nos estamos perfeccionando para un día poder entrar al reino de los cielos,noleistes ni un poco la biblia cuando "NO PAGUEIS MAL POR MAL,NI MALDICIÓN POR MALDICIÓN.
    Si tu espereanza es igual que la de nosotros los CRITIANOS que amamos a Dios con todo nuestro corazon y queremos llegar al reino de los cielos buscale a ÉL y dejate de hablar de los siervos de Dios, por que tu no sabes el sacrificio que es.
    M.E S.A

    ResponderBorrar
  51. bueno yo soy un hermano de chile quiero que porfavor me epliquen que esta pasando en nuestro amado templo por lo k entendy parese una gueriila entre bolivia y chile es eso lo k dan entender siendo k deveria ser unida por un mismo dios no entiendo mucho del fraude k se menciona por ende nesecito k me explique objetivamente k es lo k paso y por favor todos somos hermanos y respetemosno en si ya k me dio mucha pena algunos pos k deian o daban entender las rencillas en dichos paises muchas gracias espero respuestas pronto kevin

    ResponderBorrar
  52. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  53. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  54. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  55. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  56. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderBorrar
  57. SITUACIONES DE LA CALERA
    A continuación exponemos a ustedes un documento llegado a nuestro correo, de un hermano en La Calera,...
    Hermanos de la IEP , quiero que sepan las cosas que estan sucediendo en La Calera, ciudad e iglesia anfitriona del próximo evento CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PASTORES año 2008. Sabido es que siempre en estas circunstancias, todos hacemos un esfuerzo para de alguna forma atender lo mejor posible a los pastores que nos visitarán, pero esto no debe dar pie jamás a que nos enfrasquemos en situaciones coyunturales de orden semántico y sin ir al fondo del asunto. En esta ocasión debemos decir que el pastor local, PRESBÍTERO ALDO CÓRDOVA, esta obligando innecesariamente a la congregación a contar con elementos que no siempre están disponibles en todos los hogares, ya que si este es un servicio para DIOS, ÉL, sabe lo que tenemos y de lo que adolecemos, por lo tanto nos parece vergonzoso, inadecuado, fuera de lugar, y apartado de los preceptos cristianos fundamentales el que se nos este "obligando" a que en nuestras casas tengamos:
    DUCHA CON AGUA CALIENTE
    CAMAS NUEVAS
    SÁBANAS NUEVAS Y DE LA MEJOR TELA
    LA CASA PINTADA
    LOZA EN PERFECTO ESTADO
    MOVILIZACIÓN PROPIA (llámese auto , taxi o conseguir un vehículo)
    CUIDAR EL COMPORTAMIENTO DE NUESTROS HIJOS( si son mayores y no convertidos, nos conminaron a que ellos deben salir durante esa semana)
    ATENDER DE PRIMERA A LOS PASTORES Y SUS FAMILIAS( SOBRE TODO LOS PRESBÍTEROS)
    NO HACER COMENTARIOS DE NINGUN TIPO
    NO HACER PREGUNTAS DE NINGUNA NATURALEZA y así muchas cosas mas que por razones de espacio y tiempo no exponemos.
    Nos parece que esto es francamente vergonzoso, sin nombre, de una frescura mayúscula y una práctica sectaria por donde se le mire. Además nuestras casas fueron "visitadas" por comisiones encabezadas por el pastor CÓRDOVA, y algunos integrantes de su séquito, los que apoyados en sus propias convicciones, y erradas interpretaciones, ingresaron mas de una vez a nuestros domicilios para cerciorarse de que todo estuviese funcionando como "ELLOS" lo habían determinado. Uno de los casos mas aberrantes fue cuando visitaron a una viuda la que en un acto de amor indescriptible, había ofrecido su casa y había pedido atender a un presbítero del sur ya que lo conoce de hace años, pero esta famosa comisión al ver el sencillo estado de su casa determinaron mandarle a un pastor probando y no el presbítero que ella había solicitado.
    Ante estas situaciones de orden dictatorial , sectario, aberrante y vergozosos es que hemos decidido exponerlo a la luz de esta página, sabiendo que nuestra única intención ha sido ayudar pero con estas situaciones es casi imposible hacerlo de manera espontánea y sincera. Por lo demás nos caben varias consultas, como por ejemplo:
    CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE UN PROBANDO DIÁCONO O PRESBÍTERO?
    QUIEN ORDENÓ AL PASTOR CORDOVA REALIZAR ESTAS PRÁCTICAS?
    SI ESTE ES UN SERVICIO AL SEÑOR...NO DEBE SER CON NUESTROS MEDIOS QUE TENEMOS SIN REPARAR NADIE EN LO QUE NOS FALTA..SABIENDO QUE LO HAREMOS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE?
    COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS QUE ENDEUDARNOS PARA ATENDER A UNOS PASTORES POR UNA SEMANA?
    COMO ES POSIBLE CONJUGAR EL AMOR AL SEÑOR CON EL DAÑO QUE NOS HACEN?
    ES OBLIGATORIO DISPONER DE NUESTRAS CASAS PARA UNOS SEÑORES QUE NO TIENEN NADA DE HONORABLES?...(basta ver los reportajes de la TV)
    SON RELAMNETE HONORABLES..O ES QUE EL PAPEL AGUANTA TODO?
    SIGUEN CREYENDO QUE NOS ENGAÑAN?....

    Hermanos por favor, estas cosas no pueden seguir ocurriendo en nuestra iglesia, por eso es que muchos optan por irse, siendo que debiera ser todo lo contrario, nuestros hijos debieran tener en estos eventos la oportunidad para nutrirse con experiencias de orden Salvífico, por parte de quienes hoy ocupan un lugar de relevancia en la iglesia, debiera ser la excusa perfecta para que en familia podamos contemplar las maravillas del SEÑOR, en nuestros pastores, pero muy por el contrario, tenemos que andar hablando en pasillos, ocultándoles cosas, tratando de que no se enteren que nuestros pastores han robado, que han engañado a miles de miembros, que se esconden cuando los busca la televisión, que mienten descaradamente, que dicen una cosa y la autoridad dice todo lo contrario, que apuntan a los que no cuadran con ellos, pero se les olvida que mientras pauntan con un dedo, hay miles de dedos que los señalan a ellos como los responsables del mayor descalabro el la reciente historia de la iglesia. Creemos legítimo y de toda justicia, exponer estos casos al mundo a través de estas páginas y lo seguiremos haciendo, con la unica intención que se sepa lo que pasa al interior de la IEP en Calera y así poder por último tratar de sacar esto que, entre otras cosas, tanto nos aflige.

    ATTE.


    H.D.P.

    HNO LA CALERA.

    ResponderBorrar
  58. COMO SE ATREVEN A USAR LA SANNTA PALABRA DE DIOS PARA HACER COMENTARIOS TAN VULGARES QUE DECEPCION Y SEGUN USTEDES SON PERSONAS ESTUDIADAS PARECEN PERSONAS QUE NUNCA HAN RESIVIDO UNA BUENA EDUCACIOÒN. QUIERO RECALCAR QUE TODO LO QUE ESTAN HACIEN SE LES VA A DUPLICAR CON MAS FUERZA Y MUCHO DOLOR LO CUAL ESPERO MIS OJOS PUEDAN VER, NO SE LLAMEN HIJOS DE DIOS PORQUE TODOS LOS IVOLUCRADOS EN ESTA CONSPIRACIÒN CONTRA EL SIERVO DE DIOS NO PUEDEN SER UNOS VERDADEROS CRISTIANOS, QUE LASTIMA QUE TODOS ESOS AÑOS DE CRISTIANOS NO LES SIRVAN PARA NADA Y ESTO VA PARA TODOS LOS QUE ESTAN INVOLUCRADOS SIN ECEPCIÒN ALGUNA MEJOR NUNCA SE HUVIERAN ACERCADO AL EVANGELIO PORQUE ESTO QUE ESTAN HACIENDO DIOS SE LOS COBRARA MUY CARO, PORQUE NO ES A UN SINPLE HOMBRE A QUIEN ESTAN INSULTANDO SINO A UN UNGIDO DE DIOS.

    ResponderBorrar
  59. bueno vi artos comentario malos.. creo q malos...por qcreo q ai gente mala q en ves de ayudar en la obra se dejan guiar porlas cosas q ven..i si paso esoo sobre las licencias q vii escuxado artos coemtarios feoos..hnos digo q Dios tenga piedad de nosotros.. pero en nosotros como hnos no deveria estar las calumnias..i ciertamente no kiero kiriticar a ustdes q dejan sus coemtarios pero como Dios ama al pecador pero lo q aborrce es el pecadoo... a mi como hijo de Dios nomegusta la actitudes hnos.. q critican lo q Dios a puesto por delante...en fremnte de la obra de Dios
    o sea mi amado Sueperintendente... hnos si io fuera su pastor de su iglesia i me ven en falta q no sea pecxado ...falta me refiero a alguna ekivocacion en cuanto administracion...esperraia de ustedes su apoyo i oracion... pero lo q asen ustedes hnos...hnos losyamos por q me gustaria q actuen como tal hnos, hijos de Dios...eso lo encuentro mal... por q me e enterado en la iglesia q asisto todo lo que se invirtio en ese curso de licencias de estudioo..todo fue devuelto segun fue lo propuesto para sacar su titulacion de studio... y bueno coloque mi nomre anonimo ai para poder dejar mi cometario.. pero soi un joven de la iep de osorno chile.. y mi gran anelo esbuscar a y servir a Dios con todo mi corazon con todas mis fuerzas y con toda mi mente... y bueno hnos q Dios nos bendiga.. adios

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón