EL FIASCO DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA PARA PASTORES ES YA UN ESCANDALO A NIVEL DE NUESTRAS AUTORIDADES. LA IGLESIA NECESITA UNA REFORMA!!!






(Nota Editores: Nuestras cabezas nos llevan al abismo y de rídiculo en rídiculo ante las autoridades, el Superintendente debe asesorarse por profesionales competentes y por pastores que coloquen el bien de las almas y de la Iglesia por sobre sus intereses mezquinos de figurar).


SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN INVESTIGA IRREGULARIEDADES EN EXAMENES DE VALIDACIÓN.



-La nómina de postulantes (alumnos) enviada por el Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina a la Secretaria Regional Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, por exámenes de validación de estudios de los pastores y sus esposas realizados durante el año 2005, ingreso recién a esta Secretaría Regional, el pasado 19 de marzo de 2007.Una vez recibida esta nómina por la Secretaría Regional Ministerial, el Departamento de Financiamiento y Subvenciones de dicha Secretaría Regional, ordenó suspender el pago de los honorarios a los profesores examinadores del Colegio Rigoberto Montt Izquierdo de Colina involucrados en los exámenes de validación rendidos por nuestro amados pastores y sus esposas correspondiente al año 2005, debido a las graves y notorias irregularidades contenidas en la nómina de alumnos, entre las cuales figuran: No se encuentran firmadas por el Director del Colegio, por los profesores examinadores, ni por los postulantes. Además, no contiene la documentación exigida. Sin embargo, el Departamento de Registro Escolar de la Secretaría Regional Ministerial, igualmente otorgó algunas licencias, entre otras, la del Pastor N.N., que fue solicitada por nosotros, y que figura con el número 1010 en el informe publicado en esta página, a pesar de que, como ya se dijo, el proceso de pago a los profesores examinadores se encontraba paralizado por el Departamento de Financiamiento y Subvenciones. Por estas razones, con fecha 19 de abril de 2007, don Ricardo Rivera Vicencio, en su calidad de Jefe del Departamento de Administración General de La Secretaría Regional de Educación de la Región Metropolitana, mediante Ordinario 0001014, resolvió lo siguiente:


GOBIERNO DE CHILE

MINISTERIO DE EDUCACION

ORDINARIO Nº 001014

19.ABR.2007

SANTIAGO


DE.: JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERAL. SECREDUC


A.: IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL


1.- De acuerdo a antecedentes de irregularidades recopilados por este Departamento de Administración con respecto al Proceso de Validación de Exámenes libres año 2005, realizado por la Sede “Complejo Educacional Polivalente Municipalizado Rigoberto Fontt Izquierdo”, se ha determinado:


No entregar documentos a ninguno de los Examinados por ese Establecimiento, hasta que no se esclarezcan los hechos, se verifiquen antecedentes y se determinen responsabilidades.-



Saluda Atentamente a Ud.


RICARDO RIVERA VICENCIO

INGENIERO CIVIL JEFE DEPTO. ADMINISTRACIÓN GENERALRRV


-AMN-amn.-


DE ESTA RESOLUCIÓN DE LA SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL, SE CONCLUYE QUE ESTA SECRETARIA NO HA OTORGADO NI OTORGARÁ EN EL FUTURO LICENCIAS DE ENSEÑANZAS MEDIAS VALIDA A LOS PASTORES Y ESPOSAS DE PASTORES, QUE SÓLO POSEEN LAS LICENCIAS FALSAS, ENTREGADA EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DE FEBRERO DEL AÑO 2006, DEBIDO A LAS GRAVES Y NOTORIAS IRREGULARIEDADES EN EL PROCESO DE VALIDACIÓN.


ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A NUESTROS AMADOS PASTORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR ESTOS ACTOS Y TIENE POR FINALIDAD INFORMARLES SOBRE EL PARTICULAR, PARA QUE NO RESULTEN AÚN MÁS PERJUDICADOS.



EL CRISTIANO

73 comentarios:

  1. "ESTE ARTÍCULO ESTÁ DIRIGIDO A NUESTROS AMADOS PASTORES QUE HAN SIDO AFECTADOS POR ESTOS ACTOS Y TIENE POR FINALIDAD INFORMARLES SOBRE EL PARTICULAR, PARA QUE NO RESULTEN AÚN MÁS PERJUDICADOS."
    Que ridículo, tú crees que algún pastor va estar leyendo este blog? para eso tendría que tener un computador con internet, tú lo único que quieres es difamar y dejar en ridículo nuestras autoridades.
    Todos esos pastores que hace poco recibieron sus licencia no tienen la educación para estar navegando en internet. Si se prohíbe la televisión cuanto más del internet que es más mundanal?.
    Además esas licencias no son para que las vallan a utilizar solo eran para que le subieran su autoestima, no serán perjudicados en nada.
    El internet no es un buen lugar para publicar estas cosas, para eso tienes el teléfono.

    ResponderEliminar
  2. Que carencia de profundidad la manera de pensar del Hno. anterior.

    Primero que todo como es eso de que internet o la T.V. esta prohibida, nadie puede prohibir nada que sea lícito tener o usar de acuerdo a la libertad de cada uno, por lo que de donde saca dicha prohibición.

    Sobre que las licencias eran para subir la autoestima, entonces mejor que se le hagan cursos de perfeccionamiento sin título oficial alguno, pero no se haga todo el gran fiasco que a resultado esta situación, y en la cual se deja en rídiculo a la IEP delante de las autoridades educativas.

    LA IGLESIA NECESITA UNA REFORMA!!!.

    O EL SUPERINTENDENTE LA HACE, O LA CORRUPCION VA A TERMINAR CONSUMIENDO LA IEP.

    GUILLERMO FAREL

    ResponderEliminar
  3. para los hermanos que quieren reformas, por que no se van hacer reformas a otros lados, si estan tan disconformes, ¿POR QUE NO SE VAN A OTRA IGLESIA, O CREAN UNA REFORMADA?, por favor basta ya de sembrar discordias....POR FAVOR VALLANSE A OTRO LADO.
    jaime m.

    ResponderEliminar
  4. el que sabe, sabe y el que no es iepcorrupto21 abril, 2007 10:32

    "el Superintendente debe asesorarse por profesionales competentes"


    Estoy completamente de acuerdo con uds., me da mucha pena lo que afecta a los amados pastores y esposas de pastores, pero creo que son las mentes brillantes de quienes asesoran a la iglesia quienes estan dando la hora, solo me gustaría saber quienes son para decirles unas cuantas palabras.


    Iepincorrupto, muy, pero muy molesto con los ineptos asesores de la IEP.-

    ResponderEliminar
  5. ESIMADOS HERMANOS:

    A pesar de lo antes dicho (opinión a la cual adherimos), nosotros también incluiriámos dentro del concepto de asesores ineptos a los pastores que pretenden asesorar al Superintendente en asuntos en los cuales carecen de los conocimientos necesarios para ser asesores en las materias que pretenden ellos alumbrar al Superintendente.

    Estas persona, mas que por simple buena voluntad, con intenciones mas bien de figuración, en forma interesada, se las dan de profesionales de la educación, o conocedor de las leyes, y exponen a la Iglesia a estos fiasoc y rídiculos.

    Cuando pedimos reformas, las solicitamos:

    1º En cuanto a los estatutos para lograr una mayor transparencia al interior de la IEP, y para que sea mas abierta y justa su administración.

    2º En cuanto a que los pastores cambien la actitud salamera para con sus superiores con fines de escalar posiciones al interior de la Iglesia.
    Mas vale una actitud veraz y firme contra las irregularidades, aunque emanen de superiores. El respeto es ante todo ante la hermandad, y a ella se deben más que a intereses mezquinos de figuración.

    3º De la reforma espiritual, obviamente nada decimos, pues solo confiamos en Dios para la realización de la misma.

    BASTA YA DE ESTOS FIASCOS!!!

    CON TODO RESPETO, SUPERINTENDENTE HAGA ALGO.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderEliminar
  6. "O EL SUPERINTENDENTE LA HACE, O LA CORRUPCION VA A TERMINAR CONSUMIENDO LA IEP."
    Yo creo que esto es una exageración, como en todas partes siempre hay personas que hacen mal las cosas y no por eso todo el sistema se va a deshacer, y nosotros más que nadie nos fijamos en Dios por sobre todas las cosas y a su palabra. Ahora si ponemos nuestra vista en los hombres por supuesto que nos vamos a desanimar y decaer.
    Nosotros nos guiamos por su palabra por que a Dios es al que tenemos que dar una cuenta, lo que hagan o dejen de hacer nuestros pastores me tienen sin cuidado.
    Y la tv desde que yo tengo memoria siempre se ha prohibido y ningún pastor tiene eso en su casa. Ahora que ya no se predique con la misma autoridad de antes es otra cosa. Jesús dijo: "Por tanto, si tu ojo derecho te fuere ocasión de caer, sácalo" Aquí el mismo Jesús dijo eso y por supuesto que si los pastores han recibido una autoridad si ven que la tv nos es ocasión de caer lo prohibiran.
    Y como sabemos si la tv nos da la ocasión de caer?? La biblía dice la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Y cuando nosotros vemos la tv es por una amistad que tenemos con el mundo, ya que por él podemos ver lo que hace el mundo, y estamos compartiendo con esa mundanalidad, con esa forma contraria de pensar al Espirítu que Dios nos ha dado. REIRLES LAS GRACIAS DEL DIABLO ES ENEMISTAD CON DIOS, NO ES que nos vallan a hacer algún mal sino que Dios es un Dios CELOSO.

    Alguién puede decir todo depende de como se utilice. Y ahora, que pograma hay en la tv que nos predique la palabra?, pocos o ninguno. Todo es mundanal, y conformes a los deseos de la carne que con llevados al mal, eso es lo único que hay ahí. Dios es un Dios celoso y no puede existir una amistad con el mundo.

    Por lo tanto no es por derecho de nuestros pastores sino que es la obligación de prohibir estas cosas.
    Ahora si hubiesen programas que nos enseñasen las cosas santas y nos instasen al bien y no al mal como es hoy en día sería otra cosa.

    También quisiera saber cual es la opinión de los editores en cuanto a esa predica publicada.

    ResponderEliminar
  7. "ES DE PLENO DERECHO QUE LA MAXIMA AUTORIDAD SEA LA CONFERENCIA"
    Según ustedes la máxima autoridad en la dirección de la iglesia es la hermandad pero yo me pregunto esto será la voluntad de Dios?. Pueden haber muchos problemas con el actual sistema pero decir que porque Dios ya no dirige la iglesia ahora la vamos a dirigir nosotros mismos.
    En el tiempo de Israel era la voluntad de Dios la que imperaba en quien sea el que gobierne a su pueblo, hubieron muchos reyes que anduvieron en pos de dioses ajenos pero aunque algunos del pueblo vieron estas cosas nunca hicieron nada, siempre esperaron que Dios fuera el que ponga las manos.
    Los pastores no están para ser nuestro ejemplo sino para que nos dirijan, nosotros servimos a un Dios invisible y a ese debemos de tomar el ejemplo.

    "ELLOS SON LOS QUE DIVIDEN Y DESTRUYEN LA IGLESIA"
    Ustedes dicen que los pastores esos son los que se han encargado de producir las división de la iglesia (y no los del blog) yo me pregunto de que division me hablan??, en la iglesia en que yo sirvo nunca he tenido problemas, yo sirvo a Dios escucho su palabra, me gozo con él y trabajo en lo que puedo en su obra ¿Quién me apartará del amor de Cristo?. Tampoco he escuchado malos comentario de mi pastor o del jefe de zona.
    Nuestras armas son la oración y el ayuno y si son tan valientes como para haber hecho este blog para murmurar, les digo que usen la arma que MANDA el Señor que es la palabra. No es necesario hacer un escandalo o difamarlos públicamente, si vemos alguno en malos pasos valla con tal hermano o pastor y encarelo en privado con la palabra de Dios. Esto es lo único que podemos hacer fuera de esto es pecado, porque nos estaríamos revelando contra la autoridad de los pastores.

    Y quisiera saber si los editores han escuchado la predica para saber su opinión.
    http://www.badongo.com/file/2712382

    ResponderEliminar
  8. Que tanto habla de la TV, si en la casa del Super hay la media tele, uno de sus nietos me lo contó, y las veces que ido para alla siempre estan hablando de los programas del momento.

    El Super los hace callar, y yo sé que la tele no la entró el, pero la permite, y asi muchos pastores mas, asi que tanto hablan, preocupense que Cristo habite en su corazón.

    Como el Señor dijo, muchso hermanos "colan el mosquito y dejan pasar el camello".


    HNO. DE SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  9. Oye pero si por internet tambien se puede ver tele, o no? Y muchos pastores tienen internet. Asi que igual miran la tele.

    ResponderEliminar
  10. Lo Preocupante no es la negativa a confirmar que la TV esta en la casa de todos los Presbiteros y Pastores, sino el no conducir a la Iglesia a su buen uso.
    Esconderla en habitaciones cerradas o closet no es educar al pueblo!, eso lo hace pecar, ante la ausencia de doctrina se implanta el sentido moral individual.

    La IEP pertenece al grupo de Iglesias de la vieja horneada Pentecostal, fueron dejadas atras por los fieles por estas irregularidades, el nuevo Pentecostalismo se enfoca a la adoracion verdadera y a escudriñar las escrituras mas que a negar el pecado.

    Los Pastores deben tomar las riendas del cambio, pues quedaran obsoletos!! o estan llamando a una desobediencia civil? al pedir que los tribunales no tengan jurdisdiccion sobre la Iglesia, a que no se use internet ni para las declaraciones de SII!, entonces todos los trabajadores y estudiantes que usan este medio debieran buscar perdon de Dios?.
    Solo existe un nombre para todo esto OBSOLESENCIA y EXTEMPORANEIDAD!

    JEAN HUS

    ResponderEliminar
  11. ALGUIEN SABE SI SE DEVOLVIO LA PLATA A LOS HERMANOS AFECTADOS POR EL ANTERIOR FIASCO DE LOS EXAMENES PARA OBTENER ENSEÑANZA MEDIA.

    LO DIGO PORQUE AQUI EN MI IGLESIA VARIOS PEDIMOS LA PLATA Y NOS LA QUIEREN DAR DICIENDO QUE SE ENVIO A SANTIAGO.


    YO PREGUNTO, SI ESTO ES ASI, PORQUE LA SUPERINTENDENCIA NO DICE NADA A TRAVES DEL FUEGO?

    NADIE DICE NADA, TODOS SE HACEN LOS LESOS, Y ESO ES LO QUE MAS DA RABIA.


    HNO. ENOJADO.

    ResponderEliminar
  12. A NUESTRO SUPER-VALENCIA NADA LO CONMUEBE ; SOY DE LA IGLESIA EN BUIN , DONDE TAMBIEN LA IGLESIA ESTA EN DECADENCIA (COMO MUCHAS).CASI TODA LA CONGREGACION SE UNIO, LOS HERMANOS HICIERON UN INFORME CON TODAS LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS POR EL PASTOR MARIO JARA Y FAMILIA ,LA CONGREGACION APORTO CON MUCHOS DATOS ,YA QUE, EN MAS DE VEINTE AÑOS , NO HAN SIDO POCAS SUS FECHORIAS .FUIMOS UN GRUPO DE HERMANOS A LA SUPERINTENDENCIA HABLAMOS CON NUESTRA AUTORIDAD MAXIMA, LE EXPUSIMOS EL CASO ,APORTAMOS EVIDENCIAS, A LO CUAL EL SE MOLESTO MUCHOS, NOS TRATO DE MUY MALA MANERA , y ADIVINEN QUE :NOS MANDO A ORAR Y A ARREPENTIRNOS ADUCIENDO QUE EL NADA PUEDE HACER SIN EL CONCENTIMIENTO DE LOS CURENTAS PREBITEROS QUE ESTAN TRAS DE EL (UNA MENTIRA MAS DE LA AUTORIDAD DE LA IGLESIA) PARA RESUMIR EL NO ENCONTRO PECADO EN LAS EVIDENCIAS QUE EXPUSIMOS : DINEROS PERDIDOS , ENRRIQUECIMIENTO DESCARADO DEL PASTOR Y FAMILIA ,MALOS TRATOS A LA COGREGACION, ADULTERRIO EN LA CASA PASTORAL,ETC. EN ESE MOMENTO NOS DIMOS CUENTA QUE LA PERSONA QUE ES LA AUTORIDAD MAXIMA DE NUESTRA IGLESIA ,NO ESTA EN SUS CAVALES ,OSEA ESTA CENIL,EN OTRAS PALABRAS EL NO ESTA APTO PARA DIRIGIR A TAN GRANDE INSTITUCION . SUPONGO QUE CON ESTA SITUACION MAS DE ALGUIEN SALE GANANDO ...Y COMO SIEMPRE EL CUERPO DE CRISTO QUEDA EN SEGUNDO LUGAR .LAS QUEJAS DE LA IGLESIA DE BUIN A NADIE LE IMPORTO ,HOY SEGUIMOS CADA VEZ PEOR ,HASTA UN PROFETA CONTRATADO POR LA HIJA DEL PASTOR TUVIMOS EN VARIAS REUNIONES RECIENTES, DEMAS ESTA DECIR QUE UNAS DE LAS TANTAS PROFECIAS ERA ;"EL QUE NO SE RECONCILIABA CON EL SIERVO DEL SEÑOR .....BUENO LO QUE BIENE DESPUES SON PURAS AMENAZAS ,¿QUIENES PODRAN DECIR BASTA A TANTA FALCEDADA COMETIDAS EN NUESTROS TEMPLOS?,DONDE SE HA TOMADO EL NOMBRE DE DIOS SOLO PARA CONDENARNOS ,LA IGLESIA EN ESTE MOMENTO NO ES UN REFUGIO PARA ENCONTRAR CONSUELO, YA DEJO DE SER PUERTA DEL CIELO.

    HNO. BUIN.

    ResponderEliminar
  13. Alguien me podría decir que iglesias tienen una buena situación para saber?

    ResponderEliminar
  14. Quisiera decirle al hno. en Buin si es mas hombre y se cree bien cristiano que de su cara y venga a decirme personalmente las cosas, no tengo inconvenientes de conversar, pues me alude en algo totalmente falso, no he contratado a nadie que les venga a profetizar, no soy tan simple, conozco a todos los que fueron a hablar con mi Super, no me voy a prestar para bajesas, pienso que las cosas es que conversarlas, no tengo miedo de dar la cara, conozco muy bien a los de esta página, pero al hno. enejado que venga a conversar conmigo él sabe donde ubicarme, y no cometa la bajesa de hacer lo que hizo,
    Yllen

    ResponderEliminar
  15. Soy una asidua lectora de este blog, me gustaría que el hno enojado de la Iglesia en Buin diera su nombre y sea capaz de decirle a los involucrados las cosas, considero de muy mala clase que una persona que se dice ser cristiano haga por este medio difamaciones, se que me conoces, pero se más hombre, defenderé a mi I.E.P y si no estás conforme con la Iglesia ándate a servir en una Iglesia donde te acomode, no creo que el Pastor se haya enriquecido con tus diezmos.

    ResponderEliminar
  16. Con mucho respeto, amado Superintendente, por qué no renuncia.

    Muchas veces le he escuchado decir que quiere morir con las botas puestas, y yo mas bien creo que va a morir con las pantuflas puestas, porque no hace nada para remediar todos los fiascos y abusos al interior de la IEP.

    No se devuelve los dineros ni se da ninguna explicacion por el fuego.

    Hay casos patentes de corrupcion y no hace nada por frenar a los pastores que asi actuan.

    Muchas personas dicen que Ud. no es quien manda relamente la IEP sino otros pastores.

    Mi opinion es que a lo mejor Ud. esta cansado y no quiere mas con tanto problema.

    Es hora de irse y antes de irse dejar el poder en la CONFERENCIA, que ella decida y por voto secreto elija al nuevo Superintendente, como ya algunos hermanos creo que muy sabiamente lo han propuesto.
    Es lo mejor que le podría pasar a la Iglesia Evangelica Pentecostal.
    (es mi humilde opinión, es lo que pienso y esperon que respeten mi opinión que es la de varios, y no procedan a insultarme o decirme cosas hirientes en los post siguientes como algunos que se hacen llamar hermanos hacen con los que escriben cosas que no le gustan a ellos).


    HNO. DE SANTIAGO.

    ResponderEliminar
  17. Si, es tiempo de tomar las riendas de la Iglesia, antes era de Cristo pero ahora por democracia es de nosotros.

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Primera vez que leo con detenimiento esta página y la encontré muy interesante con respecto a los abusos en la IEP.
    Soy una joven amante de la IEP, pero de la verdadera, la que se fundó en un avivamiento y que velaba por las almas y que están no se perdieran como está sucediendo hoy. Es mucho más importante el número de ceros en los diezmos que dan que el alma.

    Me tiene muy triste esta situación porque me afecta directamente, oro a Dios porque esto se solucione.

    Tengo una pregunta. Yo hable con el pastor de mi iglesia con respecto a los matrimonios con separación de bienes y dice que no están permitidos porque los estatutos lo prohiben. Quien conoce los estatutos y como se pueden acceder a ellos ya que el se nego a facilitarmelos aduciendo que eran secretos.

    Que Dios los Bendiga.

    ResponderEliminar
  19. Me gustaría que el hno enojado de la Iglesia en Buin diera su nombre y sea capaz de decirle a los involucrados las cosas, considero de muy mala clase que una persona que se dice ser cristiano haga por este medio difamaciones, se que me conoces, pero se más hombre, defenderé a mi I.E.P y si no estás conforme con la Iglesia ándate a servir en una Iglesia donde te acomode, no creo que el Pastor se haya enriquecido con tus diezmos.

    ResponderEliminar
  20. Ave maria purisima!!!
    Hacen los estatutos, los cambian, hablan de ellos, los aplican a la hermandad, y mas encima son secretos. Quien entiende el orden de esta iglesia? Es eso orden o desorden?...

    ResponderEliminar
  21. Pero el matrimonio con separacion de bienes esta permitido dentro de la IEP, porque esta es una decision estrictamente de la pareja. Lo unico que el pastor no hace cuando hay separacion de bienes es dar la bendicion a los anillos (lo cual es ridiculo)... y que no se de donde sacaron tal parafernalia. Pero el pastor no se puede NEGAR a casar a miembros plena comunion por el solo hecho de que ellos ELIJAN casarse con separacion de bienes.

    ResponderEliminar
  22. Si es mas hombre y se cree bien cristiano que de su cara y venga a decirme personalmente las cosas, no tengo inconvenientes de conversar, pues me alude en algo totalmente falso, no he contratado a nadie que les venga a profetizar, no soy tan simple, conozco a todos los que fueron a hablar con mi Super, no me voy a prestar para bajesas, pienso que las cosas es que conversarlas, no tengo miedo de dar la cara, conozco muy bien a los de esta página, pero al hno. enejado que venga a conversar conmigo él sabe donde ubicarme, y no cometa la bajesa de hacer lo que hizo,

    ResponderEliminar
  23. Nadie debe entregar dinero a cambio de un bien sin recibir un documento "Comprobante", de la transaccion, ahora ¿Como devolveran los dineros de las licencias?, no hay nada que justifique que se le entregaron dichos dineros.

    Sin embargo puede por medio de hombres valerosos, interponer una querella por el delito de estafa, pues dado que el bien no se recibio corresponde la devolucion del importe. Debe ser una querella colectiva.

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Escribo con respecto al hno de buin!
    Me duele saber y leer todo lo que ud. escribe.Yo pertenezco a la Iglesia de Buin hace muchos años y nunca, pero nunca he visto alguna irregularidad.Conosco a todos los hno (que no fueron muchos) que iniciaron esto en contra de mi Pastor y su familia, y me da rabia, que gente que ni siquiera es antigua y ni siquiera asista a consagrarse, porque solo van a mirar a la Iglesia, se atreva a hablar tan mal. Se burlan de las cosas divinas, y eso NO ES UN JUEGO. Me coloco a pensar, y en un lugar en la Biblia, dice que los ultimos dias, pasaran cosas grandes. Se levantaran contra la Iglesia. El diablo se esta apoderando.Dios me libre a mi, y a los mios de esto.No quiero perderme por falsedades...
    Ojala algun dia recapasiten y Dios los pueda perdonar, por que están jugando con fuego, con algo divino.

    Dios los bendiga y los ayude!!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola. le respondo a ud hermano de la misma Iglesia donde asisto yo: Buin.
    Que rabia que piense asi. Me da pena, por ud, por como habla. ¿Ud sabe que esta hablando contra el siervo de Dios, a quien el ungio para que este frente a su Iglesia?Y mas rabia me da, por como hablan de mi superintendente. Uds,por que son varios y los conosco muy bien; se han puesto a pensar que si Dios sabia que esto pasaria, lo hubiera dejado asi no mas? El hubiera dejado que cualquier persona estuviera delante de una Iglesia?? NO!!!!!!!!Dios sabe lo que hace. Dios sabe a quien puso. ¿Quienes somos nosotros para juzgar? Si a veces, ni siquiera vemos nuestros propios errores.
    Dios no libre!

    ResponderEliminar
  26. "Dios sabe lo que hace. Dios sabe a quien puso."
    Recuerden a Moises el libertador del pueblo que ni se atrevía de alzar su voz sino que usaba un intermediario. Pero por que se le ocurrió a Dios ponerlo en frente de su pueblo, siendo que daría tantos problemas? por un motivo por que era humilde y dice la biblia que no había otro más manso sobre la faz de la tierra como Moises. Y dice que su propia familia lo despreció.
    Seguramente Dios se hubiese ahorrado unos cuantos problemas con otra persona que fuese más autoritaria, pero Dios siempre deja a su pueblo a seguir su libre albedrío.

    ATTE
    Rubén

    ResponderEliminar
  27. AVISO:
    SE INFORMA DE LA PRESENTACIÓN DE UNA DENUNCIA AL INTERIOR DE NUESTRA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, EN CONTRA DE CUATRO PASTORES.
    El día 26 de Abril del año 2007 se ha denunciado por algunos Pastores Presbíteros de nuestra Amada Iglesia Evangèlica Pentecostal, a los Cuatro Pastores responsables de ejecutar los exámenes de validación de estudios, durante los años 2005 y 2006, por los que resultaron perjudicados decenas de pastores y esposas de pastores y cientos de hermanos postulantes, con graves consecuencias al prestigio e imagen de nuestra Iglesia.
    La denuncia se dirigió, a través del Pastor Presbítero Horacio Contreras Vega, como jefe de la Comisión de Disciplina, con copia a nuestro Superintendente, para que sea comunicada a los Cuatro Pastores denunciados, a fin de que estos Pastores hagan sus descargos, debiendo ser resuelta por el Honorable Cuerpo de Presbíteros, en su próxima reunión, que debería realizarse en una fecha cercana, dada la gravedad de los antecedentes.
    La denuncia está conforme a lo dispuesto para estos casos en el artículo 14 y en el artículo 50 letras a ) y b) del Estatuto Vigente de la Iglesia Evangélica Pentecostal.
    “Si el miembro acusado fuere pastor presbítero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros”, parte final del artículo 14 del referido Estatuto.
    Se solicita a nuestros amados pastores y a la hermandad en general, sus oraciones, para que el Espíritu Santo de Dios guíe al Honorable Cuerpo de Presbíteros a toda verdad y a toda justicia, en todos los acuerdos y resoluciones que deban tomar, por el bien de nuestra Amada Iglesia Evangélica Pentecostal.
    Santiago, 2 de mayo de 2007.

    ResponderEliminar
  28. Preguntas que quedarán sin respuestas:...¿Saben uds. a qué autoridad de nuestra I.E.P. le importa realmente la situación que estamos viviendo en nueSptra isntitución. ¿Porqué siempre es la hija del pastor la que gobierna la iglesia , y en todos los casos son mujeres autoritarias con la hermandad y caresen de toda autocrítica y etc.? porqué siempre los pastores defienden a los yernos que caen en adultério, será que están muy concientes de lo poco agraciadas que son sus hijas? ¿porqué siempre los pastores cuentan la misma história, "Yo no quería aceptar el ministério..." pero tratan de inmortalizar el nombre de la familia en el pastorado, ud. les cree? ¿Porqué será que las esposas de los pastores lo mejor que hacen es estar enfermas? no son de mucho aporte a la iglesia... ¿Porqué los hermanos creen que si dejan de pagar los diezmos el SEÑOR NO LOS BENDICE, o piensan que la bendición del SEÑOR se puede comprar ¿ y si fuera hasí, que pasa con los hermanos mas pobres? ¿Porqué será , que cuando el pastor tiene que dar cuenta de las platas de la iglesia ,dicen mas o menos hasí: entrada $ 1500.000 gastos $1800.000 ,uds entienden esto? ¿Porqué será , que cuando la comición de diciplina (pastor de viña )acude a una iglesia , ha arreglar algun problema, se les atiende con una rica cena...y aquí no ha pasado nada¿ ¿porqué será que la comición de diciplina, es tan corrupta, como todos¿ MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderEliminar
  29. ES CIERTO QUE LA IGLECIA EN BUIN ESTA EN DECAENCIA ,QUE FALTA DIRECCION TAMBIEM ES CIERTO , PERO NOSOTROS ESPERAMOS QUE DIOS VENGA Y ARREGLE TODAS LAS COSAS ,ES DESIR QUE HAGA SU VOLUNTAD

    ResponderEliminar
  30. DIOS LE DE MUCHA FUERZA A BUIN PARA RESISTIR

    ResponderEliminar
  31. Para mi hemano que reconoce también que la iglesia de Buín está en decadencia: Olvida ud. que el Señor le dió a cada individuo "libre alvedrió", y que El no vendrá a arreglar la iglesia de Buín si aL pastor Mario Jara y a sus oficiales de juguetes no les importa tal decadencia. Ellos están muy bién.El pastor preocupado de adquirir bienes, casa ,vehículos,parcela con chalett incluido etc,y los oficiales; hombres torpes , ignorante , ciegos,tranzaron sus valores por el puesto de oficial, el Señor se apiada de ellos. Creo firmemente que la voluntad de Diós es que su iglesia esté bién, en ningún caso que pase lo que todos estamos sufriendo , pero también es cierto que su palabra lo dice "que en los últimos tiempos vendrían hombre amadores de sí mismos"....Juzgue ud. María Antonieta de Buín. .

    ResponderEliminar
  32. DIOS LE DE MUCHA FUERZA A BUIN, SAN BERNARDO,LA CISTERNA, SGTO ALDEA, MAIPU, ÑUÑOA, PTE ALTO, PAINE, HOSPITAL, GRANEROS, SAN FCO DE MOSTAZAL, RANCAGUA, SAN FERNANDO, TALCA, CONCEPCION, ETC,ETC,Y ETC....OTRO HERMANO QUE SIGA MAS AL SUR POR FAVOR, MAS AL NORTE Y EL EXTRANJERO, HAREMOS UNA GRAN LISTA. CON AFECTO MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderEliminar
  33. Estimados Hermanos de Buin; les comento que tengan paciencia, ya que el SII se dejara caer en la direccin Anibal Pinto N°30 para hacer una revision exhaustiva a la camioneta, auto, Yeep. casas y Chalet. regularizadon la Declaracion de Patrimonio y fiscalizar la procedencia de estos.
    Señor Pastor le pedimos en Español "RENUNCIE" no lo queremos en Buin a Usted y todo su sequito que esta a la bolsa, con los diezmos de la humilde hermandad.
    Señor Pator "LA FE NO SE VENDE"
    Su fiel admiradora.

    ResponderEliminar
  34. Paciencia hemos tenido, y bastante, al soportar tamaña falta de doctrina (conocimiento de la palabra). Creemos que no hay otra iglesia más ignorante que la BUIN. Se nos continúa predicando las mismas historias, donde el pastor Mario Jara es siempre el jovencito de la película.
    ¿Cómo es posible que 23 años atrás, en la administración del pastor Gregorio Contreras, a la escuela dominical asistía un promedio de 115 hermanos (solo en la clase central), y hoy, en la actual administración, asistimos como máximo 60 hermanos?
    Me he enterado que algunos oficiales y hermanos le hicieron una acusación formal al pastor Mario Jara ante el pastor Tapia de Maipú, jefe de zona, quien se ha lavado las manos como Pilatos sin hacer nada al respecto. También sé que algunos hermanos fueron a la Superintendencia, les atendió el jefe máximo de los INDULGENTES. Este no les creyó, ni a sus palabras, ni a los documentos que ellos portaban. Y aquí estamos los hermanos de BUIN, pasando este frío invierno, pero mucho mas frío es el estado espiritual de la iglesia.

    ResponderEliminar
  35. Al parecer lo hermanos de BUIN hemos hecho nuestro éste blogs, ya que, no tenemos donde dar nuestras quejas. Quiero demostrar también mi disconformidad con el pastor MARIO JARA de la I.E.P.de BUIN; Este pastor no ha cumplido a cabalidad su misíon para con la obra, en los años que lleva en BUIN se le ha visto como 10 veces en los puntos, no acostumbra a visitar enfermos, no se compadece del necesitado (espiritual o material), ni tampoco visita al que se vá quedando, en los días se reunion, martes y jueves(donde asistimos no más se 60 hermanos) el pastor nunca está, los días domingo sól se le vé ocacionalmente, esperando que en los estudios renuncie se despide
    OTRO BUINENCE DESOLADO

    ResponderEliminar
  36. Buin
    En el año 1922 llegaron los mensajeros del Señor procedentes de la Iglesia en Sargento Aldea, la que fue fructificada por el Espiritu Santo de Dios en los corazones de aquellas almas, no sin antes poner a prueba los corazones de los esforzados sembradores del altísimo.

    toma la direccion de la Obra el pastor emeterio morales y en el desarrollo de su ministerio el Señor lo bendijo con nuevos circuitos para la gloria de Dios: Hospital, Valdivia de Paine Local en Buin y Paine en. Este siervo de Dios mostró un ejemplo de fidelidad a la causa de nuestro Señor.
    Emeterio Morales , a quien, siguiendo con la tarea de su antecesor , le correspondió abrir , junto a sus hermanos los circuitos de Viluco, Villa Alegre, Rinconada de Paine, y Punta de Codegua en 1960 y San Francisco de Mostazal 1968.

    Además le correspondió la construcción del Templo Matriz, de la Iglesia, en calle A. Pinto N°30, y la construccion de la casa pastoral.
    Fiel a la obra del Señor durante su vida en el Ministerio del Señor, en el año de 1970 luego de concurrir a las conferencias efectuadas en la ciudad de Parral, se retira antes de terminado este evento espiritual, atacado por una fuerte enfermedad que en cortos días en forma fulminante, termina con sus días en esta Tierra.
    De inmediato la Dirección de la Obra del Señor pasa a manos del pastor Jose G Contreras de la Iglesia de San Rosendo para que se ponga al frente de esta Grey, que ayudado del Señor continuó levantando en alto la bandera del Evangelio de la paz
    ¿es posible que después de leer el sufrimiento de estos hombres (siervos de dios) nuestro actual pastor mario jara no halla hecho nada mas ni locales ha construido se ha quedado solo con lo que han hecho sus antecesores pastor mario jara haga algo por su obra y no se preocupe por sus bienes mas que por la obra.

    ResponderEliminar
  37. MÁS DE BUIN; yo estube cuando vino la comición de diciplina, segun ellos a arreglar las irregularidades de la administración Mario Jara, en ese momento creimos en estos Sres, pero depués nos dimos cuenta que no estaba en ellos la intención de abogar por la membresía de la iglesia en BUIN, ahora me pregunto ¿qué criterio usan estos personajes para aplicar "diciplina"? al parecer ni ellos lo tienen claro, sólo hay que mirar las iglesias que cada uno de ellos dirige, todas están igual a la de BUIN.

    ResponderEliminar
  38. URGENTE,URGENTE

    Se comunica a toda la iglesia de BUIN que; coma ya se acercan los estudios de la I.E.P. Estén atentos por favor,el plan que acordamos en la última asamblea lo llevaremos a cavo en caso que el pasror Mario Jara y familia no renuncien en los estudios biblicos al ministerio, la próxima asamblea será en la casa del hermano que nos representa, el dia 16 de julio en la hora acordada. Recuerden que la unión hace la fuerza. en estos momentos es muy importante que estemos unidos, la iglesia de BUIN volverá a ser lo que fué, llena de la gracia del Señor, defendamos lo que nos pertenece sin miedos, por que es una causa justa.

    ResponderEliminar
  39. Agradesco a los hermanos de BUIN, por la asistencia a la asamblea del día lunes 16 del pte, ya que, si nuestras autoridades no reconocen lo equivocados que están, nosotros los haremos reaccionar.
    Insto a todos mis hermanos a nivel de misión, a organizarse, como lo estamos haciendo en BUIN, no más mentiras ni atropellos, que ésto parece una verdadera dictadura, propongo que tengamos un representante por zona,
    (es solo una idea),y ojalá que nos podamos juntar para estar más unidos y organizados, por que,como hemos visto estos sres no escucharán a un "grupito", como ellos dicen, pero si vieran que mas de la mitad de la I.EP. es la que pide una reforma, creo que las cosas entonces empesarían a cambiar.

    ESPERO UNA RESPUESTA

    ResponderEliminar
  40. me gustaria saber cual es el plan que tienen y han acordado , me gustaria mucho reunirmes con ustedes , pero no se quienes son y en donde se reunen esperando que acojan mi peticion les saluda otro hermano de BUIN esperando que esto de acabe pronto por el bien estar de todos ya que creo que de manera de mejorar como iglesia empeoramos

    ResponderEliminar
  41. Hermano de BUIN: Por razones de integridad fisica, no nos daremos a conocer por este blogs, al menos por ahora, dé alguna señal y nos acercaremos a ud.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. hermanos de buin espero que dios le de mucha fuerza , no solo para reesistir a nuestro actual pastor , sino para que salgamos al punto de predicacion , me da mucha pena al escuchar a mi hermano juan martines oficial de nuestra iglecia cuando dice que muchas veces predica solo en lindero con su esposa o cuando una vez al pasar por una calle vi solo a mi querido hermano cornelio morales predicar solo en las calles . hermanos de buin armemolos de valor y ante la advercidad nosotros salgamos adelante salgamos a los punto no para agradar a los hombres insensatos sino para agradar a dios hermanos dios nos de fueza y seamos valiente . esperando que un dia la verdad y la justicia llegara a pinto 30

    ResponderEliminar
  43. Hno de Buin ¿porque dice por razones de integridad fisica?

    ResponderEliminar
  44. HERMANO QUE PREGUNTA ¿porqué dice por razones de integridad fisica?....Le explico:no sé si ud. recuerda una reunión en Buín, tiempo atás, cuando a la hija del pastor, Nelly Jara, le dió la pataleta (EN PLENA REUNION), por algo que a ELLA le molestó y las emprendió en contra de nuestro querido hermano Cornelio Morales.
    golpeándolo en reiteradas ocasiones.
    Como todos sabemos, ésta mujer pierde a menudo sus cavales. Espero le quede claro a que me refiero.
    Pronto podremos reunirnos
    Un abrazo afectuoso.

    ResponderEliminar
  45. Necesito contactarme con la hna. Maria Antonieta.

    Puede escribirme a Vicjaim@hotmail.com

    Gracias.

    Hna. estuve en su casa

    ResponderEliminar
  46. SI ESTUVO EN MI CASA, POR QUÉ NO ME VISITA NUEVAMENTE?

    MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderEliminar
  47. Me gutaria saber , y que algien me rresponda cuales son las bases de el pastor de Buin , hay alguien que lo alluda a entender las sagradas escrituras o el no deja que lo hagan y hay lideres en la iglesia de Buin que dirijan y cual fue el adulterio que sale en textos anterires que se cometio en la casa pastoral de Buin . me gustaria que me contesten estas preguntas porque yo soy una persona sin rebaño aca en Buin y buscando en internet encontre esto de la iep Buin . esperando que algien me recomiende una mejor iglesia y un lugar dode yo pueda estudiar la biblia me despido que DIOS EN SU INMENSIDAD SE ACURDE DE SU IGLESIA siesque es verdad lo que aqui esta escrito BENDICIONES hermanos de Buin

    ResponderEliminar
  48. Hermano Sin Rebaño de Buin: le recomendamos la iglesia que está ubicada en Pérez con Condell, donde el Padre Miguel Urrutia predica unos sermones con bastante contenido bíblico y no las "vivencias personales" de nuestro Pastor Mario Jara repetidas sistemáticamente hasta el cansancio.


    Si, por otro lado, desea aprender de Las Escrituras camine una cuadra hacia el Norte y se encontrará con la iglesia Adventista, la cual es reconocida por sus conocimientos, lo que nunca encontrará en los hermanos oficiales y predicadores de la IEP de Buin. Como dice el dicho: "en la ciudad de los ciegos un tuerto es rey". Si aun insiste en congregarse en nuestro medio bienvenido sea en el nombre del Señor, pero no diga que no se lo advertimos.
    El adulterio al que usted se refiere efectivamente sucedió. Fue reconocido por el "varón" ante la junta de oficiales. Para mayor información al respecto diríjase a los hermanos oficiales antiguos: Hermanos Cornelio Morales, Eduardo García, Juan Martínez y Luciano Vera.


    atte.

    ResponderEliminar
  49. Hna. María Antonieta:

    de pura casualidad me encontré con esto y ví su nombre y la asocié a una hna. que visté en su casa. La verdad de que si usted es la misma que pienso, le ruego si me puede escribir a la dirección que le dí, es decir, vicjaim15@hotmail.com.

    agradecido.

    Sanfelipeño

    ResponderEliminar
  50. Juan Martinez es un gran hombre, y tiene experiencia en estos casosm, ya que el fue de La Cisterna, en los tiempos en que existio un dictador adultero, con una familia que hasta hoy vive de las riquezas de la hermandad de esta amada iglesia, por lo tantop, le creo a Juan Martinez, y todos debieramos apoyarle a él y a sus hermanos de buine que viven bajo el nepotismo codelistico del algunos siervos del dinero

    ResponderEliminar
  51. COMO QUIERE QUE APOYEMOS A ESTE HERMANO, SI NO SE SABE PARA QUE LADO ESTÁ....AUN NO RANUNCIA DE SER OFICIAL, SI FUERA COMO DICE UD. ESTARIA DEL LADO DE LA HERMANDAD. PERO NO SE PREOCUPE EN DAR TANTA EXPLICACION, SI AL FINAL ALGUNOS HERMANOS, QUE SE OPONIAN A LA ACTITUD DEL PASTOR MARIO JARA, AHORA ESTAN CON EL,
    PERSONAS DE POCO CRITERIO TAMBIEN HAY EN LAS IGLESIAS, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS, SI NO ME CREE PREGUNTELE AL HERMANO GILLERMO FUENTES.

    ResponderEliminar
  52. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  53. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  54. Al hermano sin rebaño :
    - si usted desea unirse a un rebaño , esta a qui en Buin ,la iglecia del pastor Palomino que se ubica en Errazuriz o la del pastor Molina ubicada en el Nuevo Buin ,en cuanto a su sed de la palabra , nada mejor que usted se matricule en el instituto biblico ubicada en calle ejercito informece al respecto en la pagina de google escribe intituto biblico nacional que le valla bien no busque iglesias idolotras donde mora la idolatria que Dios condena

    ResponderEliminar
  55. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  56. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  57. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderEliminar
  58. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderEliminar
  59. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderEliminar
  60. Pastor Oporto:

    Entiendo que lo del Pastor Oporto es sin duda otro caso de abuso por parte de las autoridades de la IEP. Existen documentos que abalan, que, el Superintendente EVM y el Pastor actual de Arica entre otros, se habian presentado como testigos falsos de esta acusación, por lo tanto, creo que es muy importante que podamos ser cautos al momento de dar a conocer este tipo de noticias, no olvidemos que como jusgamos seremos jusgados.

    ResponderEliminar
  61. MM!! AL DECIR VERDAD NADIE TIENE DERECHO DE JUZGAR A NADIE , CON LA VARA K NOSOTROS MEDIMOS TAMBIEN SEREMOS MEDIDOS HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO EN ESO QUE NADIE ESTA LIBRE DE NADA,EL QUE ESCUPE HACIA ARRIBA CUIDADO QUE NO LE CAIGA EN LA FRENTE, SOLO DIOS NOS JUZGARÁ Y ALGUN DIA TODAS LAS COSAS SALDRAN A LUZ AÚN LAS MAS OCULTAS Y EL DARA SU JUSTO PAGO A CADA UNO,SOLO EL SABE TODAS LAS COSAS PUES EL ES EL UNICO QUE CONOCE EL CORAZON DE TODOS LOS HOMBRES.

    ResponderEliminar
  62. TODO ESTA EN LAS MANOS DE LA JUSTICIA Y NOSOTROS SOLO MIREMOS PARA ARRIVA.

    ResponderEliminar
  63. COMO EN TODA CONGREGACION
    PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS Y A DEMAS CON DIFERENTES INTENCIONES . La diferencia la hace el encuentro que cada uno a tenido con Dios.Y del cual ya sean personas de una congregacion no podemos saber si realmente a existido en cada uno de sus corazones.Por lo tanto podemos deducir que no podemos juzgar a una iglesia completa por un comentario no confirmado.Pienso que todo esto se debe dejar en las manos de Dios que es el unico que conoce el actuar y el pensar de cada persona.Si en algun caso existiera la corrupcion sabemos que de todo debemos dar cuenta ante nuestro padre celestial y debido a eso debemos actuar correctamente como cristianos y el que no lo hace tiene que saber que el dia del juicio viene para todos.

    ResponderEliminar
  64. QUISIERA SABER QUE LE PASO AL ALMA PARECE QUE QUEDO ATONITO Y NO PUEDE OPINAR NI ACEPTA OPINIONES YA QUE HE TRATADO DE CONTACTARME EN VARIAS OPORTUNIDADES Y NO ME CONTESTA SERA POR EL REPORTAJE DEL MEGA DIGO YO O ANDA COMO ALMA EN PENA OH ALMA ESCUCHAY RESPONDE.

    ResponderEliminar
  65. ¡OH que vergüenza!,
    ¡OH Iglesia de Cristo que fraude se comenten en tu nombre!.
    Siento vergüenza haber vivido muchos años en la IEP, al ver a hombres con conciencia cauterizada, que dicen ser “humildes siervos de Dios”, demostrando arrogancia y autoritarismo desvergonzado, que juegan con los sueños de gente humilde y con dineros de familias cuyos ingresos generalmente son bajos. Si el pastor Hoover y muchos VERDADEROS siervos de Dios resucitaran, al ver tanta pudrición, volverían a morir.
    “Super” Valencia y “pastor” Caro, la verdadera humildad enaltece a los hombres. Reconozcan sus gravísimos errores. Good bye.
    Pastores involucrados, es posible que alguna vez desde el altar han predicado lo que este verdadero pastor decía: “Cuiden como pastores el rebaño de Dios que está a su cargo, no por obligación ni ambición de dinero, sino con afán de servir, como Dios quiere. No sean tiranos con los que están a su cuidado, sino sean ejemplos para el rebaño” ( 1º Pedro 5: 2-3, NVI).
    Ánimo verdadero y valientes pastores: Jorge Rojas Dinamarca, Erasmo Valenzuela Urra, Horacio Contreras Vega y demás pastores. Vosotros sois la sal de la tierra.

    ResponderEliminar
  66. me considero objetivo o trato de buscar sentido a todo esto. la verdad q no lo encuentro en uno y otro bando.
    hasta hace un tiempo este grupo editorial hablaba peste del pastor contreras y su familia, del pastor valenzuela y su hijo q es pastor. hoy son considerados heroes por querer derrocar al superintendente, cosa q no creo psible para desgracia de este grupo editorial q a mi juicio tambien es corrupto.
    quiero hacer un alcance aludiendo a integrantes de la editorial que son familiares del pastor Torres de San Jorge - santiago, uds alguna vez han informado a la comunidad iep por el traslado de este pastor desde lirquen donde era pastor a la iglesia actual donde reside.
    me gustaria q informaran detalladamente a lo mejor contrasta con la version q yo y muchas personas tienen. (les dejo esa tarea)
    solo adelanto q en lirquen a este pastor no lo quiere nadie. habra habido algun acto de corrupcion en el? respondan prfa.

    romano

    ResponderEliminar
  67. Veo parcialidad en sus comentarios, por qué?
    A veces hasta algo arbitrarios. Podrían ser mas neutrales en estos temas, o existen compromisos de por medio???
    Por favor respondan con total sinceridad. Me desepcionaría una respuesta para la galería

    Atte.
    Un hijo de Dios preocupado.
    DLB

    ResponderEliminar
  68. hola soy hna de iep de cerro verde, la verdad que me he dado cuenta que lo que esta pasando en la iep a nivel nacional tambien, en cerro verde esta pasando, trasladaron a nuestro amado pastor daniel figueroa un siervo con uncion de Dios y nos enviaron a un "siervo" que solo a hecho catastrofe se ha ido toda la hermandad mas emcima en los estudios dice que hay mas de 450 miembros, y la verdad no quedad mas de 200 se han ido 250 aprox. no se que pasa la verdad con el super,espero que se solucione pronto ya que el tiempo es corto Cristo viene pronto por su iglesia. Es de mucho dolor para muchos de nuestro hermano ya que las almas se pierden cada dia y el diablo a tomado partida en nuestra mision.La una salida para nuestra iglesia de cerro verde es que renuncie el pastor Daniel gonsales ya iso estragos en san jose de maipo ahora a destruido a la nuestra una iglesia espiritual. La unica salida que tenemos es orar unos a otros para que DIOS actue.

    ResponderEliminar
  69. "hola soy hna de iep de cerro verde, la verdad que me he dado cuenta que lo que esta pasando en la iep a nivel nacional tambien, en cerro verde esta pasando, trasladaron a nuestro amado pastor daniel figueroa un siervo con uncion de Dios y nos enviaron a un "siervo" que solo a hecho catastrofe se ha ido toda la hermandad mas emcima en los estudios dice que hay mas de 450 miembros, y la verdad no quedad mas de 200 se han ido 250 aprox. no se que pasa la verdad con el super,espero que se solucione pronto ya que el tiempo es corto Cristo viene pronto por su iglesia. Es de mucho dolor para muchos de nuestro hermano ya que las almas se pierden cada dia y el diablo a tomado partida en nuestra mision.La una salida para nuestra iglesia de cerro verde es que renuncie el pastor Daniel gonsales ya iso estragos en san jose de maipo ahora a destruido a la nuestra una iglesia espiritual. La unica salida que tenemos es orar unos a otros para que DIOS actue."



    como puedes decir eso
    mejor que te lleves a tu pastor por donde ezta el esta puro llevandose el dinero de la hermandas
    no nos aria un mal que se lo llevaran de vuelta

    ResponderEliminar
  70. en buin despues de las confererncias no sucedi nada el pastor sige igual de corrupto con susu oficiales inclullendolos a todos desde el ofical mas antiguo ( cornelio morales ) asta el mas nuevo que todos sabemos que son puesto no por el pastor sino que por su hija , ahora piensan que con hacer una confraternidad se va a soluciomar todo alomekor el pastor sera mas rico con su parcela casas en el solar de buin etc
    dios se apiade de buin

    ResponderEliminar
  71. estimados hermanos :
    no manejo mucho esto si no me expreso bien ruego me disculpen creo que todo comentario bien fundamentado no deveria porque molestar a nadien quisiera compartir con la hermana de cerro verde chile lo primero es que la entiendo muy bien ya que por varios años tuve como pastor a quien usted tiene daniel gonzalez el cual presisamente fue sacado por la propia iglesia de san jose de maipo que en su mayoria lo llamo a terreno en secion especial junto al superintendente pastor carlos gonzalez y pastor jorge rojas en su mayoria por hermanos que estaban de su lado pero que se dieron cuenta de sus mentiras para con la congregacion y otras cosas tenga paciencia dios tarda pero responde yo estube mucho tiempo orando para que dios lo sacara y haci fue lo unico lamentable veo que no aprendio nada este fue el premio que el super le dio a su labor mandarlo a destruir otra iglesia si tiene mas informacion comentela juntense con sus hermanos y convoque una asamble con firmas pero no dejen de congregarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. da pena a lo k ha llego la codicia del hombre se hacen ricos a costillas de hnos sacrificado k se esfuerzan por trabajar y colaborar con la obra de Dios da pena ver como algunos pastores son realmente llamados por el hombre y no le interesa las almas como se pierden, da pena k solo se preocupan de los hnos k mas dinero tienen a esos si los buscar y se preocupan si no aparecen en las reuniones , pero al hno humilde les da lo mismo si van o no a la casa del Señor , lo digo con base, hay mas de 60 hnos detenidos en la iep cerro verde y uds creen k el pastor Daniel Gonzales se preocupa de ellos??' noooo al contrario hay k pedir permiso para visitar a nuestros hermanos detenidos, se ha encargado de humillar a los hnos a ofenderlos yaa basta porfavor de tanta injusticia , tanto daño a los hnos, nadie se atreve a decir lo k pasa en esta iglesia , antes eran hnos k corrían por las cosas de nuestro Dios y hoy donde estan??? el no hace nada, la palabra de Dios dice " EL BUEN PASTOR SU VIDA DA POR LAS OVEJAS DEJA LAS 99 Y VA POR LAS K SE EXTRAVIÓ" Y ESO ES LO K NO SE HACE .... SOLO LLENARSE DE DINERO LOS BOLSILLOS , su esposa es igual solo desprecio y humillación a las hnas dorcas estamos cansados de todo estoooo LA IGLESIA ES DE CRISTOOO no de este tipo de "pastores". Pastores mentirosos, aprobechadores k le reban a los hermanos difrasando todo con el BENDITO NOMBRE DE NUESTRO DIOS juegan con la fe de los hermanos, los critican y ni el mismo es capaz de darse cuenta de su pecado , DIOS TEN MISERICORDIA DE LA IEP EN CERRO VERDE HAY HERMANOS K DE VERDAD ANHELAN SERVIR A DIOS CON UN LIMPIO CORAZON. CAMBIEN AL PASTOR PORFAVORRRRRR

      Eliminar
  72. los unicos corruptos son ustedes ya qe deberian someterse a dios en ves de andar qejandose de todo hasta porqe los pica una mosca
    y en estos momentos mas encima esta cerca la venida de dios y hay qe prepararse qe eso se lo dejemos a dios porqe el dice echa sobre mi tu carga que yo te la llevare
    ustedes se qejan por eso y para mi qe ustedes han hecho cosas peores es lindo ver la paja del ojo ajeno para qe sepan dediqense a buscar a dios yo tengo 14 años y el me salvo y me perdono y aun asi no me qejo por todo inmaduros en el espiritu

    ResponderEliminar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam y trolleo.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia