DE LOS DISTINTOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

ESTIMADOS LECTORES DE ESTE BLOG:
Como se ha podido ver a través del poco tiempo que esta página tiene vida, se han hecho públicos una serie de problemas serios que aquejan a nuestra iglesia, ya sea a nivel de sus dirigientes, como también a tráves de distintas Iglesias locales desparramadas por Chile y por el extrangero.
Ante esta situación cabe justamente hacerse la pregunta ¿Dios abandonó a su suerte a la Iglesia Evangélica Pentecostal?, ya no hay esperanza para la hermandad de nuestra denominación.
El sistema que tanto combatimos ¿triunfó sobre el ideal cristiano de iglesia que tenemos y al cual siempre nos hemos aferrado?
La respuesta a todas interrogantes, es una, "Dios ni abandonará a su Iglesia amada, al cuerpo de Cristo, pero si abandonará a toda organización, por muy religiosa que sea, que no haga conforme al molde inamovible de su Santa Palabra, y que no ponga en su dirección justicia".
Los disntintos ejemplos de desordenes en nuestra Iglesia, Domeyko-Valdivia, donde un pastor a la manera de la vieja inquisición acusa de hechiceros a gran parte de la iglesia, el problema de la iglesia de buin, en la cual familiares del pastor generan conflictos con la hermandad, el problema de los profesores de religion en Antofagasta, con violencia de por medio, la situación confusa de Bolivia, en la cual una serie de desatinos por parte de las autoridades han generado el justo deseo de autonomía por parte de los pastores del altiplánico país, y por último el tema de los famosos procesos para regularizar estudios medios por parte de pastores primeramente, y luego de hermanadad, que ha traído consigo un verdadero escándalo a nivel de la iglesia de nuestro país, nos hacen dudar con bastabte fundamento de la pretendida dirección de Dios respecto de nuestros dirigientes superiores.
Ahora, algunos hermanos se preguntan ¿por qué hoy hay tantos problemas?, y la respuesta obvia a dicha interrogante es, que hoy existen los mismos problemas que ayer, pero en el pasado no existía medio alguno para la hermandad se enterase de las irregularidades y conflictos que surgian, y si a esto a sumamos una actitud inclinada hacia el ocultamiento de todo entuerto, teníamos por resultado, un gran engaño en el cual, como siempre, los mas humildes de nuestras congregaciones eran los afectados, puesto que ante los abusos no tenían mas remedio que irse de la iglesia o sportar que se siguiera perpetuando el mismo.
En conclusión, los problemas no han variado, siempre han estado ahí, lo que ha variado es la tecnología que permite que se levanten sitios como este, contrarios al sistema que gobierna nuestra iglesia, y que por lo mismo no incurre en el grosero error del órgano oficial Fuego de Pentecostés, que solo muestra una iglesia que vive una vida color de rosa, cuando sabemos todos que nos es así. Por eso hemos dicho que esta es una página que no mostrará el lado bueno de la iglesia (que si lo tiene), porque para eso tenemos la revista antes citada, esta página atacará con todas las fuerzas del intelecto, la irracionalidad y supersticiones que muchas veces nublan la vista de la cúpula dominante, y que es el primer origen de todos los males que sufrimos.
Además que a hermanadad de hoy no es la misma de hace 20 años, hoy siguen proliferando los hermanos con estudios universitarios, a los cuales no es tan facil convencer con el clasico "solo obedezca". Y por la sana costumbre que en nuestra sociedad se esta generando de llevar a los tribunales de justicia sus problemas (antigumente la gente en general no denunciaba nada), las congregaciones no son tan dóciles, por lo que se necesitan, pastores obviemente elegidos y dirigidos por Dios, pero con un nivel cultural acorde a los tiempos que corren, y por lo menos si no tienen dicho nivel, con un tino que les haga entender que la gente esta consciente de sus derechos y de su dignidad, y que por lo mismo no se les debe atropellar invocando pretensos derechos divinos.
El gran desafio hoy de nuestra igesia, lo podemos resumir en dos puntos:
1º Pastores que se impongan a su congregación, y la sujeten en obediencia, porque con sus actos demuestran ser imitadores de Cristo, esto es que mas que ser servidos y ser Señores, tienen el deseo de servir a su hermanadad.
Este debe ser el origen de su autoridad, y no artilugios sobre su calidad superior y divinamente sacralizada respecto de la hermandad que pastorean.
2º Que las instituciones internas de nuestra iglesia, entendiendo lo anterior, gobiernen a la IEP teniendo siempre en vista el bien superior de la hermanadad, por sobre los intereses egoistas que puedan tener familiares o amigos cercanos.
Esta es la norma que debe primar en todo momento, basta solo un poco de oración y una pizca de racionalidad, y las cosas podrían empezar a mejorar.
Dios asi lo quiera.
EDITORES IEPCORRUPTA.

69 comentarios:

  1. UN EXELENTE ARTÍCULO, QUE DEMUESTRA QUE A PESAR DE LOS EVIDENTES MALES QUE AQUEJAN NUETRA IGLESIA TODAVIA QUEDA ESPERANZA PARA RETOMAR EL BUEN RUMBO QUE NOS LLEVO A SER LA GRAN IGLESIA QUE GRACIAS A DIOS HEMOS PODIDO LLEGAR A SER.


    RUBEN.

    ResponderBorrar
  2. Dios bendiga y guarde a la Iglesia Evangelica Pentecostal.

    Pastores y hermnos, oremos para que nuestra iglesia mejore y pueda superar todos los problemas que solo traen dolor al cuerpo de Cristo.

    ResponderBorrar
  3. "Ahora, algunos hermanos se preguntan ¿por qué hoy hay tantos problemas?, y la respuesta obvia a dicha interrogante es, que hoy existen los mismos problemas que ayer, pero en el pasado no existía medio alguno para la hermandad se enterase de las irregularidades y conflictos que surgían, y si a esto a sumamos una actitud inclinada hacia el ocultamiento de todo entuerto, teníamos por resultado, un gran engaño en el cual, como siempre, los mas humildes de nuestras congregaciones eran los afectados, puesto que ante los abusos no tenían mas remedio que irse de la iglesia o soportar que se siguiera perpetuando el mismo."

    No estoy de acuerdo con la afirmación anterior pues implica que la IEP siempre ha sido una institución corrupta, y eso es absolutamente falso. Si miramos 60 años atrás toda la hermandad IEP (incluyendo pastores) era de un nivel socio-educacional bajo con escasas excepciones, como nuestro fundador Hoover. Si nuestros abuelos y padres eran obedientes a la autoridad de la iglesia era porque (1) por la fe miraban a su pastor como mirando a Dios, (2) realmente sus pastores se ganaron ese derecho por la imitación de Cristo (condición que se menciona en el artículo y con la cual estoy de acuerdo). Díganme ustedes: ¿Y quién no obedecería con alegría o quién no abriría las manos al doble o quién incluso no consultaría, como mirando al Señor, cuando se ve en el pastor realmente el ejemplo de Cristo? Hombres que lo dieron todo por la obra, durmiendo a la intemperie en el desierto, caminando días y horas con los pies sangrando a veces para visitar y llevar la palabra a tan solo una familia o persona. Predicando a todo sol y bajo lluvia, algunos amenazados, otros golpeados, algunos librados de la muerte por la mano bendita del Salvador. Hombres que sacrificaron su mujer y por lo general la educación de sus hijos (no digo que esto deba ser así, especialmente hoy en que la iglesia tiene recursos.) Hombres que abrían la puerta de sus casas para compartir lo poco que tenían, el pan y el agua con la hermandad y principalmente con el pobre. Sí, me refiero a aquel pobre que anda mendigando en las calles, ese que a veces molestamente hiede. Algunos pastores antiguos se daban el trabajo de recoger estos mendigos, limpiarlos, acogerlos, afeitarlos, poner vestido nuevo y finalmente ganarlos para Cristo. ¿Hoy, con la excepción de algunos, en general quién hace eso? Cual de todas las casas pastorales posee el mejor cerrojo, con citófono, y hasta circuito cerrado de televisión para seleccionar a quien se le abre la puerta. O simplemente se los echa puerta afuera. Lamentablemente para los nuevos pastores, esa es la vara que los siervos de Dios de la IEP del pasado les dejaron y contra esa deben medirse. Pero no debería sorprender, pues es la vara que nos muestra la palabra del Señor. De modo que se deduce que nuestros pastores IEP antiguos conocieron y entendieron verdaderamente su misión aquí en la tierra. Y por ello, de la hermandad sencilla ganaron su respeto, admiración y obediencia.

    Por otro lado, la organización IEP que los antiguos pastores implementaron es una organización de lujo para la época y una hermandad de niveles socio-culturales sencillos. El sistema administrativo IEP se caracterizaba por ser flexible, practico, y disciplinado. Por lo mismo, es que nuestra iglesia aún goza de prestigio por su disciplina interna entre otras denominaciones hermanas. Lo cual implica que los líderes antiguos supieron leer su entorno y no solo eso, trabajaron por organizarse bien. Como digo, de lujo para la época y tipo de hermandad existente. ¿Qué es lo que sucede entonces? Sucede que nuestros actuales pastores, lejos de imitar a sus antiguos consiervos, no están sabiendo leer su entorno. No se han dado cuenta que la sociedad chilena está sufriendo cambios drásticos. Con una población más “educada” y más exigente. Una población que hoy tiene facultades de exigir ser escuchada, ávida de reclamar por sus derechos civiles y constitucionales. Una población invadida por la tecnología y comunicaciones. Una sociedad consumista que exige calidad en todo ámbito de cosas; en productos y en servicios. Por lo tanto, las congregaciones IEP actuales son innegablemente diferentes a las congregaciones de hace 60 años atrás. Y son congregaciones que exigen y exigirán CALIDAD en el servicio religioso. Cuando digo calidad me refiero no solo a la experiencia de la palabra escuchada, sino también la palabra imitada. Aquella misma calidad que los pastores antiguos supieron ofrecer a sus antiguas congregaciones. No solo de palabras, sino también de hechos, un total apego a lo que las escrituras evidencian fue la primitiva vida de la iglesia.

    De modo que si vemos más problemas hoy, no es que siempre haya sido así y que hoy los conocemos porque tenemos más acceso a Internet. Realmente, hay un cambio en el tipo de congregación que asiste a la IEP y los pastores actuales (legítimamente llamados o no) no están leyendo adecuadamente su entorno y adaptando la forma y administración de la IEP a este nuevo tipo de congregación (no digo adaptar el fondo, pues el fondo es la escritura.) Al contrario, cada vez más la autoridad IEP genera reglas a veces innecesarias que hacen de su administración algo más inflexible, menos práctico, y menos disciplinado. Esa es la inconsecuencia y cambio que estamos experimentando y que tristemente comparamos con lo antiguo. Esto ligado a un deterioro de la calidad del servicio religioso percibido por el nuevo tipo de congregación IEP. El pastor esta queriendo ser servido olvidando por completo lo que consiervos pasados de la IEP marcaron como forma de vida.

    ResponderBorrar
  4. Le doy gracias a Dios porque sus principales instrumenetos fueron , carpinteros , campecinos , carniceros ,albañiles, jardineros,zapateros y gracias a esos humildes y rectos hombres de Dios es lo que son todas las iglesias y denominaciones de chile grandes y respetadas, hombres trabajadores y amantes de todo corazon de la obra del señor.

    ResponderBorrar
  5. los problemas siempre han existido dentro de cualquier iglesia en los tiempos de pablo tambien hubieron personas q no se sometian y formaban otras congregaciones, y a lo largo de la historia de nuestra iglesia tbn han habido problemas como descontinuar pastores etc.
    entonces no se de que nos escandalizamos tanto.
    con la mejor de las intenciones pienso q esta pagina es mas destructiva q constructiva, de personas q miran la paja en el ojo ajeno sin considerar la entrega de los siervos de Dios,faltando el respeto a un hombre tan sencillo como nuestro superintendente q ha entregado su vida al servicio de la iglesia.
    mi pregunta es uds los editores ¿q han entregado por la obra de el señor aparte de farandulear con temas totalmente exagerados? uds alucinan con temas como ¡BOLIVIA SE SEPARA! cuando realmente es un grupo minoritario de q tampoco pretenden separarse 100% de nuestra iglesia
    otro tema como ¡YA ESTA DECIDIDO QUE CARO ES EL FUTURO SUPER! cosas q son totalmente alejadas de la realidad.
    uds seguramente e van a tratar como un salamero de algun pastor, pero no es asi soy un simple hno plena comunion, q se da cuenta q hay un grupo de supuestos hnos q nadie connoce sus testimonios q mas q hnos parecen personas resentidas socialmente q lo unico q hacen es destruir mas la obra del señor
    ojalas sus posturas sean con mas fundamentos y de manera seria
    y no con historias sacadas de peliculas de ficcion o algo por el estilo
    conosco muy de cerca casos como el de petorca y bolivia y uds no andan ni cerca de la realidad
    creo q en la iglesia tampoco todos los pastores son perfectos, pero son las autoridades q Dios nos a dado y hay q respetarlas
    orar para q la iglesia se edifique conforme a la palabra y desaparescan los espiritus divisorios y sigamos siendo la iglesia mas prospera de chile gozandonos de los camios de vida y deleitarnos con el AMOR DE DIOS y no prestarnos para cahuines baratos ni chismes ni cosas e viejas
    les saluda atte un joven q desea lo mejor para la obra del SEÑOR

    ResponderBorrar
  6. Yo pienso que el tema va por el lado de que los pastores de hoy no estan dando con la medida que dejaron los pastores del ayer.

    Aquellos pastores que hicieron grande a la IEP no son los que ahora la dirigen, sino aquellos siervos que eran dejados en la plaza de su respectiva ciudad sin mas que un Dios les bendiga.


    Ellos, sacrificaban todo por la obra, y ahora en muchos lugares la obra tiene que sacrificar muchos por ellos.

    Uds. creen que el Pastor Hoover hubiese querido que se pidiese dinero en todo Chile para construirle un museo, NO, hubiese preferido que con ese dinero se habrieren nuevos te,plos y se ocupase para propagar el evangelio.

    Ademas la hermanada de hoy como dice un hermano mas arriba no es la misma de antes, y ya no esta dispuesta a un obediencia ciega basada en su ignorancia, conocen sus derechos y conocen la Biblia, y saben como se es debe tratar omo ovejas y como ciudadanos.



    Dios nos bendiga y alumbre el corazón de nuestros pastores.



    JULIO.

    ResponderBorrar
  7. SOY UN JOVEN CRIADO DENTRO LA IEP GRACIAS A DIOS. EH LEIDO EN ESTE SITIO QUE SE NOMBRA A BOLIVIA EN ALGUNOS ARTICULOS, AQUI EN BOLIVIA LA SITUACION ES MUY TRISTE, MAS ALLA DE LO QUE SALE DE NUESTRAS BOCAS "QUEREMOS LA UNIDAD DE LA IGLESIA" HAY SITUACIONES IRREGULARES QUE SE COMENTEN , VOY A NOMBRAR ALGUNOS QUE ULTIMAMENTE OCURRIERON, pero antes quede bien claro (según lo que vi, lo que entendí, conclusiones de conversaciones) "como cuando un hijo forma su hogar, a este el padre tiene la facultad de instruirle, aconsejarle, sobre la vida que hade llevar." es a lo que se quiere llegar según nuestros pastores de la directiva en Bolivia, EN NINGUN MOMENTO SE HA DICHO "CERO CHILE", son suposiciones de algunas personas que sin entender bien la situación se pronuncian anticipadamente, yo como joven eh vivido muchas experiencias dentro la iglesia y con el corazón a Uds. mis hnos y hnas en chile les digo, Nadie nos podrá separar del amor de Dios, Uds. como nosotros fuimos salvados por un mismo Dios, comprados en un mismo precio, lo que realmente debe importar es mantenernos en el camino de Dios, y eso implica muchas cosas, ya Uds. lo saben.
    COMO DIJE EN UN PRINCIPIO, LA SITUACION DE LA IEP EN BOLIVIA ES TRISTE ¿PORQUE? POR SEGUN PIENSO YO SON SIMPLENTE MALOS ENTENDIDOS
    QUE HAN LLEVADO A CONFRONTACIONES ENTRE HNOS Y HNAS, COMETIENDOSE IRREGULARIADES, A CAUSA DEL PRIMER PUNTO HUBO RECONCILIACION EN ALGUN MOMENTO Y SE PRETENDIA, ES MÁS SE DIO POR TERMINADO ESE ASUNTO, PERO COMO SE HA VISTO QUE UNA PARTE DE ELLOS NO HA RECONOCIDO SU ERROR Y HABIENDO RUMORES MALOS SOBRE ESTE ASUNTO LO DOY A CONOCER:

    1.- Un pequeño grupo de Hnos. entre Hnas. (Hnos de otra iglesia y hnos de la IEP en cerro verde, entre este pequeño grupo hnas ancianitas, y hnos nuevos "según pienso yo fueron convencidos por los que dirigieron esto) basados en "queremos volver a las sendas antiguas" atentaron a la iglesia de Cerro Verde con una carta, CARTA CON LA QUE COMETIERON PECADOS:
    - MENTIRA
    * La carta lleva como titulo "VOTO RESOLUTIVO DE LA IGLESIA EN CERRO VERDE", Cuando en la carta firman 5 personas solamente, y ni se molestaron en preguntar a la iglesia si querían o no echar al pastor. ACTUARON A NOMBRE DE TODA LA IGLESIA, haciendo pensar, tal ves haciendo creer al pastor y oficiales, que realmente toda la iglesia los estaba echando, la carta dice “en un lapso de 24 Hrs.”
    - CALUMNIA
    * Calumniaron a la IEP en Cerro Verde-Bolivia al tomar decisiones por toda la iglesia responsabilizando de esta manera a toda la iglesia de las consecuencias que iba a traer este atentado.

    Se puede tal vez utilizar la palabra HIPOCRITAS en especial a las personas que dirigieron este atentado por que en la carta ellos acusan al pastor y oficiales "...ahora se sienten muy dolido por tomar decisiones a nombre de la iglesia de Cerro Verde..." ¿¿¿¿¿Y QUE ES LO QUE HICIERON ESTAS PERSONAS???????,(PRINCIPALMENTE LAS QUE ENCABEZARON )
    La iglesia no de Cerro Verde al enterarse de esto, rechazó este atentado, posteriormente devolviendo al pastor a la iglesia. (El pastor ya había desalojado la casa pastoral y la iglesia) TODO ESTO OCURRIO ENTRE EL SABADO 28 Y DOMINGO 29 DE ABRIL.
    Pronto voy a publicar esta carta

    2.- Llegó una Carta notariada, (firmada por nuestro Superintendente y pastores Presbíteros que se oponen a la directiva actual de la misión en Bolivia, carta que salió de la reunión que tuvieron en los ángeles-santa cruz-Bolivia el día 8-MAYO-2007) a los pastores de la directiva actual, carta en el que se los descontinúa de sus cargos (otra vez al mismo directorio en esta misma gestión), bajándolos de presbíteros a diáconos, además echándolos de las iglesia, y la carta NO TIENE RAZONES, ES DECIR, NO DICE POR QUE LOS ESTAN ECHANDO, POR QUE LOS ESTAN DESTITUYENDO DE SUS CARGOS, NO DICE PORQUE LOS BAJAN A DIACONOS (fueron dados de baja a diáconos antes, luego siguieron tratándolos de presbíteros a los que fueron bajados a diáconos, ahora otra vez son bajados a diáconos.)

    Las cosas que se dan en Bolivia son puro resultado de MALOS ENTENDIDOS SEGUN A MI CONSIDERACION, Y UNA DE LAS FORMAS DE SOLUCIONAR ESTO PIENSO QUE ES SENTANDOSE EN UNA MESA Y RECONOCIENDO SI TIENEN ERRORES.
    DIOS BENDIGA A LA IEP EN CHILE, BOLIVIA, PERU, BRASIL, ETC..., ORAR ES UNA BUENA ARMA PARA COMBARTIR AL ENEMIGO DE NUESTRAS ALMAS, Y ESO LES PIDO AMIGOS.

    ResponderBorrar
  8. Solo espero que en Bolivia como en Chile y en todo lugar donde exista nuestra iglesia, el Santo Espiritu de Dios pueda dirigirnos a toda verdad y a toda justicia.

    L.L.M.

    ResponderBorrar
  9. Me sorprende en gran manera, el que dentro de nuestra propia iglesia, se esten levantando instrumentos de satanas, con el unico proposito de destruir la obra que Dios dirije en la tierra, me imagino como debe estar el diablo diciendo:"estos son mis hijos amados en quien tengo complacencia"...que agudos de mentes son!!!...me gustaria saber si uds. tienen un testimonio claro de ser salvos, los emplazo a publicar sus testimonios, para saber si en verdad tienen una obra de Dios!...gracias al Señor, que la educacion que me ha dado, me ha servido para ser ahun mas sencillo y sometido a quienes nos presiden en el Señor, y no he usado de ella para desprestigiar a mi iglesia, ni tratar de ignorantes a nuestros pastores. Lo que si tengo por seguro,es que la educacion, que Dios les ha dado a algunos, les ha entenebrecido sus mentes, creyendose con el derecho de decirle a un SIERVO DEL SEÑOR, como debe conducirse.
    Ruego al Dios trino, quepueda obrar en sus vidas y les transforme de verdad, porque El viene pronto, ytendran que dar una estrecha cuenta en el tribunal de Cristo.
    Con todo les amo de igual manera, y deseo que Dios les haga entender en el error en que estan.
    Dios les bendiga......

    ResponderBorrar
  10. Soy miembro de la Iglesia evangelica Pentecostal y leo que debieramos imitar a aquellos pastores los cuales dejaban en una plaza iniciando su ministerio. Sin embargo si eso ocurriera hoy se levantarian estos SENORES EDITORES para reclamar de "tanta injusticia". Me pregunto: Estuvieron en la calle el ultimo domingo predicando el Evangelio?; fueron a reunion?; Cuando recibieron sus sueldos apartaron el diezmo del Señor o vino a vuestras pervertidas mentes que era un acto del Nuevo Testamento solamente?; se han preocupado de orar u ofrendar para algun Siervo del Señor en el extranjero?. Escribo con libertad porque si lo he hecho, con la ayuda y para la Gloria de Dios.
    No pueden enmendar ni su propia vida espiritual y quieren dirigir la Iglesia con exigencias a nuestro amado Superintendente, Pastor Caro u otras autoridades.
    Realmente los Editores de este blog utilizan sus argumentos baratos, como una verdadera masturbacion mental (hay un sinonimo popular que si seria vulgar), mediante la cual se autogeneran placer en una mezcla diabolica de denuncias poco claras, intromision en asuntos administrativos privados de la direccion de la Iglesia, peticion de descontinuar o sacar pastores amparados en denuncias de gente cobarde que no utiliza los conductos regulares, elecciones anticipadas de Superintendente, que como dice algun comentario, fue sacado de alguna novela de ciencia ficcion, mecanismos irrisorios de eleccion de Superintendente que lo unico que pretenden es dividir el pastorado, etc...
    Gracias a Dios ustedes son muy pocos y no nos representan para nada a aquellos miembros de la Iglesia que con limpia conciencia tratamos de servir a Dios. Por favor dejen de estorbarnos en nuestro transitar al cielo. Mientras tanto es Dios quien se encarga de la Iglesia porque es suya.

    ResponderBorrar
  11. Se publico en esta pagina que el Super habia tenido una revelacion de sueños donde el mismo aceptaba el autogobierno en Bolivia. Me gustaria saber porque lo desmiente el hermano de bolivia?

    El que los Pastores Chilenos hayan firmado la "Carta Desvinculatoria" de los Pastores en Bolivia, no significa que todas las firmas alli contenidas esten deacuerdo, puesto que en las reuniones "La Mayoria se impone", esto es estan obligados a firmar los disidentes.
    No todos los presbiteros estan deacuerdo con el manejo de la Iglesia,y tan pronto fallezca el Superintendente van a tomar los bandos que disputaran la Superintendencia apesar de la nomina que en la notaria dejo el Super.

    Esta forma de gobierno es un relave de la Iglesia Pagana, donde no se pide a Dios direccion sino se heredan por "favores", los cargos.

    Estamos en presencia de una institucionalidad medieval, de corte Feudal, administrada por Ignorantes en el Santo Espiritu de Dios, que someten a la masa indiferente y somñolienta, embobada por caer en gracia para ser tomados en cuenta en las congregaciones, pero que ha olvidado el fin de la Iglesia que es evangelizar!

    Si nos midieran como una empresa, y nuestro giro fuera "Ganar almas para Cristo", estariamos quebrados!, intervenidos y con sindico!, porque nuestras costumbres son arcaicas, religiosas y el incredulo de hoy no nos entiende el mensaje pues hablamos de pecados y de responsabilidades cuando ni nosotros mismos sabemos que es eso!

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  12. PETORCA

    SABEN LO QUE SUCEDIÓ……….
    VAMOS A HACER UN RELATO SUCINTO PARA ESCLARECER LO QUE LA MENTIROSA REVISTA FUEGO DE PETECOSTES Y LAS AMAÑADAS DECLARACIONES QUE SE REALIZAN DESDE LO PULPITOS EN LAS CONFERENCIAS NO EXPLICAN A NADIE.
    EL SR DIET PASTOR DE UNA IGLESIA EN ARGENTINA ES TRASLADO A LA IGLESIA EN PETORCA NADIE SABE POR QUE Y PARA QUE, LUEGO DE ESTAR UN TIEMPO RAZONABLE (MAS DE UN AÑO) COMIENZAN A LLEGAR ACUSACIONES DESDE ARGENTINA CONTRA ESTE PASTOR, LOS SRES QUE SE AUTODESIGNAN AUTORIDAD DE LA IEP COMIENZAN A ESCUCHAR Y DAR CABIDA A ESTAS SIN TENER PRUEBAS CONCRETAS, LO QUE PASA ES QUE LES CONVIENE ASUSTAR Y SACAR DEL CAMINO A ESTE SR DIET UNGIDO POR ELLOS MISMOS “EN EL NOMBRE DE DIOS” Y CON EL CARGO DE PASTOR POR MAS DE 15 AÑOS, PERO LAS GARGANTAS SEDIENTAS DE SANGRE, SUS MENTES QUE URDEN EL MAL Y DESEOS DE VENGANZA PUEDEN MAS. NUBLADAS SUS MENTES Y CORAZONES Y ARRANCANDO TODO ATISBO DE JUSTICIA Y CUBIERTOS CON EL MANTO DE LA IGNORANCIA DESPOJAN A ESTE SR DIET DEL DERECHO INALIENABLE DEL DEBIDO PROCESO Y DERECHO A DEFENZA. PROCEDEN A REBAJARLO DE SU GRADO DE PASTOR DIACONO A PROBANDO Y DESPUES DE UN AÑO SIN PREVIO AVISO LO DESTITUYEN.
    CUALES SON LAS ACUSACIONES, TODOS PENSARAN???? PUES AQUÍ LES NOMBRO ALGUNAS

    - ROBO DE LAS CUOTAS DE LA CORPORACION IEP EN ARGENTINA
    - ADULTERIO
    - FORNICACION
    - INDUCCION AL ABORTO (ASESINATO)
    - PEDOFILIA
    - NEGOCIACION ILICITAS

    SIN EMBARGO EN LAS CONFERENCIAS DE CHIGUAYANTE SE LE DESTITUYE APLICANDO EL ARTICULO SEXTO DEL MAÑOSO REGLAMENTO DE LA IEP QUE DICE: “EL SUPERINTENDENTE PUEDE DESTITUIR A UN PASTOR PROBANDO POR FALTA DE VOCACION”.

    MENTIRAS Y PATRAÑAS PUBLICADAS DESDE UN ALTAR SANTO (COMO ELLOS MISMO NOS LO ENSEÑAN) ¿Por qué NO DIERON LAS VERDADERAS RAZONES QUE NOMBRE ANTERIORMENTE? SIMPLE, NO TIENEN PRUEBAS, NO SON CAPACES DE PROBAR NINGUNA Y ADEMAS SON COBARDES.

    ESTE SR DIET SE ATRINCHERA EN LA CASA PASTORAL DE PETORCA Y NUESTRAS AUTORIDADES GUIADAS POR DIOS (SEGÚN ELLOS) LO PRIMERO QUE HACEN ES QUERER SOBORNAR, PRIMERO CON 2 MILLONES, QUE ES UNA CIFRA MISERABLE, PASAN MESES QUE EL TEMPLO Y LOS LOCALES DE ESA IGLESIA PERMANECEN CERRADOS, POR SOLICITUD Y NEGOCIACION DE LOS HERMANOS DIRECTAMENTE CON EL SUPERINTENDENTE, QUE EN SU MAYORIA DEFIENDEN A SU PASTOR RESTITUYEN AL SR DIET COMO PASTOR DE LA IGLESIA, Y POR FAVOR AUNQUE PARECE PARA LA RISA PASADO UNOS MESES VUELVEN A DESTITUIR A ESTE PASTOR. LAS COSAS VUELVEN A RETROCEDER Y SE VUELVE ATOMAR LA IGLESIA Y TEMPLOS DE PETORCA, LA MAFIA QUE DIRIGE LA IGLESIA IEP RESUELVE DEMANDAR (LOS MISMOS QUE NOS PREDICAN QUE LAS COSAS HAY QUE DEJARCELAS A DIOS) ANTE TRIBUNALES CIVILES AL SR DIET Y A VARIOS HERMANOS, ESE JUICIO NO LLEGA A SER SENTENCIADO POR QUE TOMAN ACUERDO LAS PARTES QUEDANDO EN LO SIGUIENTE: AL SR DIET SE LE PAGARA LA MILLONARIA SUMA DE $10 MILLONES PARA QUE DESALOJE LA IGLESIA Y EN ESAS CONDICIONES SE CIERRRA EL CASO.
    EN CONSECUENCIA LA IGLESIA DE PETORCA SE DIVIDE, LOS HEMANOS JUNTO AL PASTOR DIET FORMAN OTRA CORPORACION, ES DECIR SE SEPARA DE LA IEP.
    EL PASTOR DANIEL MUÑOZ ENVIADO POR LA IEP A ESE PUEBLO AHORA PREDICA LAS PENAS DEL INFIERNO PARA LOS HERMANOS REBELDES QUE SE APARTARON, TRATANDOLOS DE ENDEMONIADOS, SATANICOS, BRUJOS….

    QUE PENA!!!!
    Y TODOS SE MANTIENEN EN SILENCIO MENTIROSO ¿Qué DICE LA REVISTA FUEGO DE PENTECOSTES? ¿QUE DICE LA DIRIGENCIA? ¿DONDE ESTAN LOS PRESBITEROS LLAMADOS POR EL SEÑOR? ¿DONDE ESTAN LOS PRESBITEROS INTEGROS QUE ALGUNOS DICEN QUE HAY POR AHI? NO SE DONDE

    JUSGUEN UDS.

    ResponderBorrar
  13. Lo de ser instrumentos de Satánas, es el viejo y añejo argumento, con el cual siempre se quiere echar por tierra a los que se oponen a las injusticias de un clase dominante hundida en una mundana corrupción como la que gobierna la IEP.

    Así que esas acusaciones los tengan sin temores hnos editores.


    D.G.H.

    ResponderBorrar
  14. FUERTE LO DE PETORCA.

    AHI SE DEMUESTRA LO QUE LA TURBACION DE SATANAS Y LA IGNORANCIA DE LAS FORMAS BIBLICAS DE PROCEDER ESTAN LLEVANDO A LA IGLESIA A LA RUINA ESPIRITUAL.

    ResponderBorrar
  15. dejen a mi pastor tranquilo que él no hiso nada, fue otro.
    deberían estar pidiendo perdón por todo el mal injusto que están haciendo.

    ResponderBorrar
  16. "JUSGUEN UDS. " AUNQUE QUISEARAMON NO PODEMOS, DICE LA PALABRA BIEN CLARO "NO JUSGUEÍS", NO NOS TENTE A COMETER SU MISMO PECADO.

    ResponderBorrar
  17. "Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda JUZGAR entre sus hermanos...?" (1 Cor 6.5)

    ResponderBorrar
  18. Hola, soy una hermana de Bolivia, y me gustaría saber, que dicen allá en Chile de lo que esta pasando aca en nuestro pais.

    Cerro Verde.

    ResponderBorrar
  19. Siempre han habido problemas en la Iglesia, lo que ocurre es que antes se callaban.

    Hoy la gente no se contenta solamente con el silencio, y ese es un buen cambio. porque permite que las cosas sean mas transparentes.

    ResponderBorrar
  20. Nuevamente yo hermanos de Chile, nadie contesto a mi pregunta, soy de Bolivia y me gustaría seaber que se dice de nuestra iglesia allá.


    Cerro Verde
    Bolivia

    ResponderBorrar
  21. Anónimo de Bolivia:

    Creo que responder a su pregunta sería caer en el chismorreo y me parece que ese no es el espíritu de este blog.

    ResponderBorrar
  22. hola hermanos en la fe que han inicido este sitio, lei varios de sus escritos, soy un joven estudiante de Ingenierìa, ya que el señor me ha dado esta gran oportunidad, respecto a mi opinión siempre he sentido que esta iglesia o quizás la IEP de Antofagasta Norte , circuito al cual pertenezco no me agrada y que no me siento integrado para nada, salvo la hermandad de mi local, que siempre va confiando en el señor. No me gusta esta iglesia, aunque le tengo mucho cariño pq crecì en ella, esto siempre se lo he dicho a mis padres y familiares pq no compenso cosas que pasan y el proceder que se les dá, quizas yo no estoy involucrado en estos problemas gracias a Dios, pero si se de varios y graves, quizas no he sido muy fiel, pero cada vez que necesito recibir del señor llego hasta el templo pero no siento nada y me da pena pq quizas muchas veces pensé que Dios no me escuchaba pero mi punto va directamente a la interrogante expuesta ¿Dios abandonó a su suerte a la Iglesia Evangélica Pentecostal? yo creo que sì, trato de ser respetuoso y prudente pq ellos, los pastores, son los ungidos del señor pero son tan humanos que pueden equivocarse y algunos de ellos en su poca visión se se han olvidado de una misiòn y un ideal que es el amor de cristo y esto es lo que se ha perdido. Soy bastante grande ya y le he dicho a amigos cristianos que me conviden a sus iglesia pq la verdad en la IEP, el norte se perdiò mucho tiempo y necesito sentir el calor de nuestro Dios pero aca no lo encuentro y ahora se el porqué, espero que me entiendan pq hoy no estoy cercano al señor he dejado de ir y me he mezclado en vicios, pero no quiero perderme, no por cambiarme de iglesia seré malo, al contrario es para mejor creo yo, pero mis papàs no lo ven asì, es otro tiempo, otra epoca y ya las cosas no son como antes".

    >> Rodrigo <<

    ResponderBorrar
  23. (hna19) yo siempre tengo a toda Bolivia en mis oraciones y asi como a todo mi país... y me duele que se sientan tasn lejanos a nosotros

    ResponderBorrar
  24. Le hago una consulta al hermano de Bolivia no fue este hermano de los cursos para alla?.
    Entiendo que le fue super bien en la iglesia de Tic Tic Norte, fue enviado por El Superintendente y el pastor Caro.
    Lo unico que se habla en Chile es la oracion por Uds. no pierdan el blanco que es Cristo.
    Y no menosprecien el esfuerzo de los primeros misioneros:
    Super Gonzalez, pastos vera y pastor Rodriguez

    Se le quiere de Chile.-

    Un hermano de Talca

    ResponderBorrar
  25. hnos de bolivia estamos orando por uds
    Dios nunca va a querer que hayan divisiones en la iglesia.
    y nos doleria mucho separarnos de uds

    ResponderBorrar
  26. ME PARECE MUY SABIO EL CIERRE DEL ARTICULO QUE DICE:

    1º Pastores que se impongan a su congregación, y la sujeten en obediencia, porque con sus actos demuestran ser imitadores de Cristo, esto es que mas que ser servidos y ser Señores, tienen el deseo de servir a su hermanadad.
    Este debe ser el origen de su autoridad, y no artilugios sobre su calidad superior y divinamente sacralizada respecto de la hermandad que pastorean.
    2º Que las instituciones internas de nuestra iglesia, entendiendo lo anterior, gobiernen a la IEP teniendo siempre en vista el bien superior de la hermanadad, por sobre los intereses egoistas que puedan tener familiares o amigos cercanos.
    Esta es la norma que debe primar en todo momento, basta solo un poco de oración y una pizca de racionalidad, y las cosas podrían empezar a mejorar.

    A LA VERDAD, YO NO ESTOY MUY DE ACUERDO CON LA FORMA EN QUE SE EXPRESAN EN ESTA PAGINA, PERO LO QUE DIJIERON ME PARECE MUY ATINADO, Y UN BUEN SIGNO DE PARTE DE UDS, QUE PARECE DECIR QUE TODAVIA HAY ESPERANZA PARA LA IEP.


    D.F.G

    ResponderBorrar
  27. CARTA PARA RODRIGO: Me conmuebe saber que te has mesclado en algunos vicios , por que podrías ser mi hijo, por que tambíen soy en parte culpable por la situación que se vive en nuestra institución...RODRIGO ,quiero decirte que no todo está perdido , el Dios de tus padres (nuestro Dios) está en todo lugar dicen las escrituras :en tu U, en otra .Iglesia, en tu casa etc. solo reconócete pecador a sus plantas y El hará todo lo demás .ya sé que buscas como joven refugio en la iglesia , pero muchos estamos en lo mismo, y no lo encontramos por que la I.E.P. se ha convertido en una istitución religiosa sólo eso, pero esto no es impidimento para buscarle , para amarle por sobre todas las cosas como EL lo pide. RODRIGO si sientes ansías de buscar al SEÑOR es porque eres un escogido de EL ,buscale donde mejor te acomode, tus padre lo entenderán cuando vean en ti ese cambio maravilloso que sólo EL puede hacer en toda persona .Recuerda siempre que en nuestro DIOS no hay sombra de variación ,siento decirte que las cosas no volverán a ser como fueron en nuestra Iglesia, las autoridades han extraviado un poco el camino , se han olvidado que toda la honra es sólo para nuestro DIOS, pero tú como joven inteligente no tendrías por qué hacer lo mismo ¿verdad? UN ABRAZO , MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderBorrar
  28. Querida hermana Maria anotonieta.
    creo que los ùnicos que podemos convertir a la iep en institucion religioso somos nosotros mismos , porque muchos , sirven al pastor y van buscando la paja en el ojo ajeno, veo con pena la ignorancia de la gente , la forma de pensar , la falta de escudriñar las escrituras, dejemonos ya de tonterias si el unico norte en el que debe estar nuestra mirada es Dios , no es en el pastor , ni en los hermanos lea la Biblia y esto lleva mas de 2000 años, acaso nunca a leido la parabola del sembrador.
    esperando que mi opinion le sirva de algo y que Dios la bendiga.
    atentamente

    santiaguino

    ResponderBorrar
  29. Querida hermana Maria Antonieta de Buin, me da mucha alegría que alguién desde tan lejos me haya dedicado estas lindas palabras, pero hay un gran error quizás en mis expresiones poco claras de lo que me pasaba dando a malos entendidos respecto a la palabra "VICIOS y que otorga a que se interprete como tal, pero debo decir soy mas sano que un yogurt jaja!, no niego que he sido tentado ante unos ofrecimientos del mundo, pero que en la mayorìa de las ocasiones por la gracia de Dios he sabido discernir que eso no es para mì, solo quise referirme a que en vez de ir a la iglesia me quedaba viendo internet o salir con mis amigos, escuchar musica rock y tocatas dedicándome a actividades como estas. Espero rectificar el malentendido y a la vez le agradezco su preocupación porque este es el verdadero amor de hermanos que necesito y el consejo nunca esta demás.

    >> Rodrigo, Antofagasta <<

    ResponderBorrar
  30. Hnos.Todos. Soy hijo de un miembro de la IEP EN PETORCA y quiero manifestar lo siguiente.A nosotros los hnos de la IEP nos mintieron..actualmente mi papa y muchos hermanos esan aburridos..cansados, como no hay gente en nuestra iglesia despues del problema q pasó, nos mandan vsitas hasta por si acaso; estamos chatos, cansados, aburridos de que nuestros hogares pasen todos los santos fines de semana ocupados, por gente que trata de convencernos de lo imposible...mi papa lo nombraron en un cargo y eso que no es convertido, a veces se pone a tomar, dice malas palabras y ofende a mi mamá..yo estoy hastiado mientras que los otros hermanos, los de la iglesia que se apartó, andan felices, contentos, trabajando, predicando,sin dramas, y los de la IEP con cara de burro, incluyendo al pastor Muñoz..me pregunto yo..¿es asi el evangelio? ¿como pueden asistir a un culto enojados y amargados?.mi propia familia lo hace y eso me tiene complicado...llegamos a la reunion...no hay gente..salimos, nos vamos a la casa y ahi empieza el pelambre..contra el mismo pastor Muñoz...además que yo creo q en la IEP estan equivocados..no puede ser asi..tan amargados, como que lo que hacemos es vacío. Yo de verdad estoy mal y se lo hice saber a mis padres..yo mismo escuché una conersación del pastor con mi papa y nos hermanos, y era bastante baja..además..la propia esposa la hna Sara, se encarga de envenenar a las hnas..es eso lógico? a eso fué llamada? creo que no..por eso también estamos como estamos..yo de verdad..no quiero ir mas a la iglesia..aparte que se me cae la cara de verguenza por las fechorias que nos obligan a hacer..sin ir mas lejos..escuché el miércoles al guia de chincolco, omo arengaba a unos hermanos para que le dijera cosas a los hermanos de la otra iglesia cuando estuvieran predicando..noooo asi creo q esto no funciona.De verdad estamos mal..no quiero ir mas a esta iglesia, así no..y para coronar la torta, el pastor de Cabildo, le da instrucciones al pastor muñoz de como llear la iglesia...NO ENTIENDO NADA!!!!
    MEJOR..PÓNGANSE UNA PIEDRA DE MOLINO..Y TÍRENSE AL MAR...
    ATTE.

    PETORQUINO..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno es demasiado tarde, si Dios puso a su papa ahi es por algo, pasar la ofrenda ya es una honra, a los niños los hacen pasar la ofrenda y eso que no son convertidos, yo antes decía garabatos me peleaba todos los dias insultaba a mi mama, y aún así me hacían pasar la ofrenda, mi tío el pastor muñoz a quien Ud trata muy mal en este comentario me dejo a cargo de las llaves de la iglesia y ese fue el medio que uso el señor para salvarme, y mi vida fue cambiada, y se de muchas pero muchas cosas que hicieron sufrir a mi familia allá, pero el señor recompenso a mi tío en gran manera, uds servian al pastor y no al señor

      Borrar
  31. q pena q se expresen asi de la iglesia con mayor crecimiento en chile, yo creo q si Dios no estuviera con la iep o con sus lideres esto no sucederia.
    dbemos valorar lo q Dios nos ha dado esas explicaciones q se dicen de q "me fui de la iglesia porq no me gusto el pastor o q la iglesia esta muy fria" creo q son simples excusas de personas cobardes q no son capaces de reconocer sus debilidades y se las traspasan a otros,
    ojalas no seamos tan pesimistas y busqemos las bendiciones de Dios de una manera respetuosa y ordenada se q hay muxas cosas q estan mal dentro de nuestra organizacion pero eso tiene q cambiar con nuestras oraciones, nustra propia conducta y no echandole la culpa a medio mundo
    Dios les bendiga
    les saluda un hno de la 5ta region

    ResponderBorrar
  32. SANTIAGINO(A)? Defensor encubierto ? .Quién con un dedo de frente, pondrían los ojos en los pastores¿(en éstos tiempos ),por qué le dolío mi comentario? como se delató , ¿ ?....Ud. vive sólo de parábolas,no ha podido superarse.le recomiendo que ayune, haga cadenas de oracion,salga al punto,entregue los diezmos ,le regale una corbata al pastor etc,después de esto....madure. Ya vió que su opinión a nadie le sirvió? MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderBorrar
  33. LA IGLESIA ESTA AL BORDE DE UN ABISMO MUY PROFUNDO, SIN EMBARGO DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE AUN NO HA CAIDO, SOLO ESTA AL BORDE.

    YO CREO QUE LA UNICA FORMA DE EVITAR LA ESTREPITOSA CAIDA SERÁ ACEPTANDO DE QUE SUFRIMOS PROBLEMAS GRAVES, Y NO TAPANDONOS LOS OJOS O AUTOINVENTANDONOS UNA IMAGEN PURA Y SIN MANCHA DE LA IEP.

    CUANDO SE TOME CONCIENCIA DE LO ANTERIOR, SE DEBE PROCEDER A ATACAR DE RAIZ LOS PROBLEMAS, PARTIENDO POR ELIMINAR LA FALTA DE TRANSPARENCIA.

    LOS PASTORES QUE DIRIGEN LA IEP, LOS HERMANOS CON RESPONSABILIDAD EN CADA UNA DE LAS IGLESIAS LOCALES DEBEN TOMAR CONCIENCIA DE QUE ANTE TODO DEBE GUIAR NUESTRO ACTUAR EL AMOR A LA OBRA DE DIOS, Y NO EL CAERLE BIEN A LA GENTE O EL ESCALAR POSICIONES DENTRO DEL GRUPO DE LA IGLESIA, PORQUE A LOS CAMINOS DEL SEÑOR NO SE VIENE A ESO, SE VIENE A SERVIR.


    AUN HAY OPORTUNIDAD, PIDIENDO A DIOS, Y COMO AFIRMAN LOS EDITORES, CON UN POQUITO DE INTELIGENCIA, PODEMOS EVITAR LA CAIDA FINAL DE NUESTRA IGLESIA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  34. que manera de ser RIDICULOS, de que abismo, de que caida, claro hay problemas, pero porque no editan o miran el 90% de las iglesias que no estan con problemas, de la hermandad que sirve alegre a Dios.....amigos uds. son el ABISMO..."caida final"...que ridiculos...
    ESTOY SEGURO QUE EN SUS RESPECTIVAS IGLESIA NI SIQUIERA TIENEN LA DELICADESA DE SALIR A LA PREDICACION...y por ultimo (y vuelvo a decir una vez mas) SI ESTA TASN MAL LA IGLESIA, ¿POR QUE NO SE VAN A OTRO LUGAR, Y NOS DEJAN EN PAZ AL 90% QUE QUEREMOS ESTAR TRANQUILOS SIRVIENDO A DIOS?
    POR FAVOR VAYANSE.....SE LOS AGRADECEREMOS MUCHO.

    jaime m.

    ResponderBorrar
  35. Que espiritu mas evangélico el suyo hermano Jaime, cree que echar de la iglesia a quienes no piensan como nosotros (porque yo igual creo que solo son casos aislados los problemas) es la unica solucion.

    Y cree que el ser cristiano es ir a la predica.

    El ser cristiano es otra cosa, y lo primero es amar a los hermanos aunque no piensen como nosotros.

    Yo me siento del 90% que estamos tranquilos, pero no me molestan los que actuan como los de esta pagina o como el Hno. de Chillan.

    Mas amor hermano Jaime, se lo digo con respeto y enel amor de Cristo.

    Mas amor, o seremos solo como címbalos que retiñen.


    HNO. EN EL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  36. Parece que Jaime M y algunos conspicuos posteadores de este blogs no estan orando y ayunando mucho porque primero mandan a otros a hacerlo y ellos tampoco lo estan haciendo porque los problemas suman y siguen.
    Y para que estos de verdad se solucionen y vuelva a reinar el Espiritu Santo se debe tener un poco de cordura de parte de los lideres de la IEP y luego dejar de mentir en forma descarada.
    Ademas la IEP solo a crecido en forma demografica, es decir, en numero pero para nada en Espiritu, y eso si que es preocupante.
    Saludos

    ResponderBorrar
  37. Querida hermana maria antonieta de Buin , no se enfade, cuando le digo la verdad y mas usted que ni conoce la doctrina, no soy defensor ni estoy encubierto, solo opino como espectador de sus comentarios y el joven al final dice que no tiene vicios y se rie, al que le escribe, le cito las parabolas porque creo que de esa forma es mas facil para usted entender, cuando quiera comentamos Daniel o el Apocalipsis, por ejemplo, pero me doy cuenta que esta un poco molesta si mi unica recomendacion es no apartar la mirada de Dios y que vayamos realmente a lo que debemos ir a la iglesia, para que usted sepa antes que hubiera internet existian otras formas de hacer saber los errores de la iglesia y se hacia por cartas y se llamaba grupo de defensores de la iglesia asi que no estoy encubierto ni nada por el estilo , mi posicion es opinar en base a los comentarios que leo, veo que es una persona nueva en la iglesia y mi opinion era solo a usted a nadie mas por lo tanto ese nadie es usted asi que mi comentario tuvo exito. querida hermana maria antonieta aunque las parabolas le parescan poca cosa, lealas bien y guarde su enseñanza.
    esperando que se encuentre bien
    se despide

    SANTIAGUINO

    ResponderBorrar
  38. Yo espero que las personas que escriben este blog algun dia tengan el arrojo de ir y conversar directamente con los presbiteros y exponerles las cosas que deben ser cambiadas y con fundamentos.

    Muchaas veces los hermanos no tienen la capacidad de exponer correctamente las peticiones y denunciar correctamente los abusos, y por eso se confunden y descalifican a los pastores que cometieron los abusos, cuando a la larga lo que hay que hacer es hacer visible los males,pero sin incurrir en los mismos males que se acusan.

    Dios ayude a su iglesia e ilumine a nuestros pastores para que las cosas malas puedan ser sacadas de nuestra iglesia.

    Nuestras oraciones estan puestas tqambien en que el Señor le de fuerzas a nuestro Super, para que el mal no siga creciendo en nuestra Iglesia.



    Ñuñoa.

    ResponderBorrar
  39. ESTIMADOS HNOS Y HNAS. en este sitio tambien se toca temas de nuestra iglesia.

    web: www.vida.faasil.com

    ResponderBorrar
  40. Al Hermano de Nuñoa le digo que los presbiteros NO entienden NI menos entran en razón, conosco muy bien el caso de los hnos Torres que muchas veces han conversado con ellos incluso cuando ellos tenian la pagina iepcorrupta.cl pero NUNCA entran en razón solo les gusta el poder pero DEL DINERO

    Saludos.

    ResponderBorrar
  41. Hnos Editores, nos gustaría que se publicará la carta que enviamos a su pagina contando como el problema de Antofagasta se habia solucionado en paz gracias al Señor.

    Sabemos que esta es una pagina de denuncia pero las cosas correctas que hacen nuestros pastores, como es el caso de la Comision de disciplina que vino a nuestra ciudad y trajo la tan esperada paz del Señor a nuestra congrgación es digno de hacerlo tambien publico, porque en un momento la situacion era grave pero la direccion de parte de Dios a nuestros amados pastores presbiteros que vinieron a nuestra iglesia (4 de la comision de disciplina + el Jefe de Zona)evitó que se hubiese provocado una lamentable situacion.

    Por favor publiquen la carta para testimonio de que las cosas pueden cambiar, si se hace todo como mirando al Señor y sobre todo cuidando a las ovejas y al rebaño, que no es cualquier rebaño, sino rebaño de Jehova es.

    Dios les bendiga.

    HNOS ANTOFAGASTA.

    ResponderBorrar
  42. Estimados hermanos de Antofagasta:

    Pronto publicaremos vuestra carta, puesto que con el Grupo Editorial tenemos una serie de material que procesar.

    Vuestro caso, una carta recibida desde Petorca, comentarios a la situación de Bolivia, la segunda pare de los estudios de los estatutos, y un estudio que nos llegó sobre la forma de administración de la Iglesia Primitiva en concordancia con la forma primitiva de administracion de nuestra iglesia cuando fue fundada por el Pastor Hoover en paralelo a la forma en que hoy se administra nuestra corporación.


    Varios son los temas a publicar, pero no se preocupen, puesto que de todas maneras hemos de publicar vuestra carta, aunque no vaya en nuestra linea editorial de denuncia, puesto que defenderemos ante todo el pluralismo de ideas.



    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  43. Yo creo hermanos que la unidad de la iglesia debe ser en Cristo Jesus Señor nuestro.

    Muchos confunden que la unidad nuestra debe ser en nuestro Superintendente, o en cualquier otra autoridad como el H. cuerpo de Pesbiteror, o en las iglesias locales en torno de nuestro pastor.

    Yo creo que si de todas maneras debemos respetar a nuestras autoridades, y cooperar con ellas en todo lo que diga relación con la obra del Señor, no por eso vamos a seguirles por caminos que parezcan derechos, pero fin sea solo muerte.

    Por eso hermanos, mi opnion de hoy es que tenemos que estar firmes en nuestra fe, y en la unidad de Cristo, pero si se hace intolerable la permanencia dentro de un sistema que consideramos corrupto, o viciado, se deberían tomar decisiones serias en cuanto a salir de en medio de este sistema.

    Irse a otra denominacion, o formar una nueva iglesia, que se refunde en los principio cristianos que hoy consideramos traicionados por quienes nos presiden.

    Nuestra iglesia surgio de la manera anterior, los evangelicos nacidos de la reforma tambien obraron de la misma manera, y me atreveria a decir que el mismo cristianismo salio de en medio de un judaismo farisaico e hipocrita.

    Ahora los que se van y fundan una nueva iglesia, no deberian sufrir el menosprecio y el odio de los que se quedan, y viceversa, los que se van nodeberian irse odiando a los que dejan, sino haciendo todo en lapaz del Sñor, orando los unos por los otros, y confiando en Dios, quien es la verdadera cabeza de la iglesia, mientras todo se haga conforme a las Sagradas Escrituras, no debería de haber ningún problema por ningun lado.

    Esta es mi opinión personal, y les agradezco por permitirme compaetirla con Ustedes mis hermanos en Cristo.


    HNO. EN EL SEÑOR DE BOLIVIA.

    ResponderBorrar
  44. Aquí solo se piensa en denunciar, primero a las autoridades de nuestra iglesia y sino a las autoridades del mundo. Pero alguien se ha preguntado ¿que es lo que dice Dios respecto a estas cosas?
    no pueden estar mas errados de lo que están. Primero dice la biblia perdonar ya que él nos perdono a nosotros. Luego si nosotros no somos capazes de perdonar al que nos ofende está la segunda alternativa que es pedir a Dios justicia. Y respecto a diferencias que nostros tengamos solo habla de estas cosas, pero nada.
    Y esto se repite constantemente dentro de la palabra.

    Pero ustedes se creen muy entendido y como ven que Dios no les contesta en vez de humillarse más y ver en que están faltando hacen las cosas a como se le antoja, completamente fuera de lo que el señor nos permite.

    Y quisiera saber también todos los logros que han obtenidos a lo largo del año de vida?

    Saludos y si quieren decir algo deben hacer las cosas en amor. "todas las cosas hacerlas en amor" dice la biblia y según ustedes pueden tener un buen proposito pero también el señor mira el como intentamos hacer las cosas.

    No se extrabien del buen camino.

    ResponderBorrar
  45. CREO QUE ESTÁN EN UN MAL CAMINO. ADEMÁS QUE LA CIENCIA DEL MUNDO ES APTA PARA TRATAR ESTOS CASOS.

    ALGO QUE QUIERO DEJAR MUY EN CLARO, QUE SI DIOS LOS HUBIESE ENVIADO A CREAR ESTA PÁGINA O TRATAR DE ARREGLAR LAS COSAS YA TODO HACE RATO SE HUBIESE SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS. PERO AL CONTRARIO LO UNICO QUE HACEN ES PONER PIEDRA DE TROPIEZO PARA LOS QUE RECIÉN ESTÁN CONOCIENDO AL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  46. solicito urgente una lista de todos los pastores presbiteros que según uds merecen nuestro respeto,porque de verdad no puedo creer que todos sean malos.Espero quno se vayan en puras evasivas. gracias.

    ResponderBorrar
  47. e leido tantas veces en esta pàgina, invitaciones tan "cariñosas"de gente, (porque me cuesta decir hermanos), que invitan a quienes crearon este blog y a los que estamos de acuerdo con las pàginas que se muestran aquì, a abandonar la congregaciòn pentecostal que yo no me puedo abstener de invitarles a que abandonen su hipocresìa y su cinismo arrepientanse de corazòn, si son tan cristianos con los hechos como con la boca oren solamente por nosotros

    Gracias "angelitos"

    ResponderBorrar
  48. La Revista el Fuego de Pentecostes miente!

    Por todos es sabido que este organo de la iglesia es un propagandista del actual gobierno de la IEP, y no representa sino a los Pastores y sus intereses.

    Miente al decir que fue un "Acuerdo" de la Conferencia extraordinaria de Bolivia, pues todos los puntos fueron tratados en Abril en una reunion de Presbiteros Chilenos, es decir los Chilenos mandan en Bolivia.

    Hasta cuando somos pasivos compradores de la mentira?, hasta cuando financiamos a las hordas de ladrones que profitan de la fe?

    Quien ha conocido alguna vez una auditoria interna de la Imprenta?, alguien sabe en que se usan los recursos?, porque la revista es tan cara si se supone tienen la ultima tecnologia?, ¿porque un himnario hecho en talleres externos vale $500 y en la imprenta $3500?. Alguien sabe el costo de los calendarios?

    Y los colegios?, donde estan las cuentas publicas de una institucion sin fines de lucro?, donde estan los usos de los fondos?, en parcelas de agrado?, en automoviles del año?, en televisores y casas nuevas para los familiares?

    No hay nada, es mas nunca habra intenciones de hacer nada, porque?, porque la masa indiferente no reacciona, No compre himnarios!, no compre Revistas!, no Compre calendarios!, pues esos fondos no son claros ni menos respetados sus usos sagrados!.

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  49. A todos los que se atrevan a reclamar los invita a partir del lunes en la mañana en la iglesia de la cisterna , los de siempre, el trio magico,
    Valencia, Gonzalez y Caro, bajo presion a los jefes de zona obligaron a los pastores Diaconos a asistir a un curso de teologia , impartido nada mas que por la Universidad Cervantes , esta universidad española cuyos dueños en chile son masones y en españa los dueños son el OPUS DEI, y todo por la modica suma de $ 100.000 cien mil pesos , cada uno , estos dineros iran a parar a la misma cuenta de la estafa de $30.000 a los hermanos.
    llamo a los valientes a protestar y boicotear tal movimiento.

    Santiaguino.

    ResponderBorrar
  50. Estos cursillos, como lo que se dictaron en Santiago para que los hermanos que los hicieran fueran profesores de religion (la media mentira porque para eso se tiene que estudiar en la U), son obra de Elizabeth Salazar nieta politica del Superintendente y que hace todas estas cosas con animo de lucro personal y sacarle plata a los pobres hermanos y pastores que los hacen.

    El Superintendente permite estas regalias para que su nieta gane plata con todo esto, y nadie dice nada a esta tremenda corruptela.


    HNO. en Concepcion.

    ResponderBorrar
  51. A LOS EDITORES LOS CONOCI CUANDO YO ERA NIÑO ME GUSTARIA SABER SI PERTENECEN ALGUNA IGLESIA O SOLO DICEN "UN POCO DE ORACION Y UNA PISCA DE RACIONALIAD..."
    PREGUNTO: ¿CUAL ES SU DIOS? ,EL TRINO DIOS ES AMOR Y FUEGO CONSUMIDOR.
    A LOS EDITORES LE FALTA ESCRIBIR EN EL SUELO.COMO DIJO JESUS"EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO , ARROJE LA PRIMERA PIEDRA"
    "DIOS ASI LO QUERA"

    ResponderBorrar
  52. ES LAMENTABLE LO HOY DIA OCURRE EN NUESTRA IGLESIA,DEBIDO A LOS MALOS ELEMENTOS(autoridades)QUE HOY NOS DIRIJEN YA QUE DOIS NOS MANDA A OTRAS COSAS COMO POR EJEMPLO:A PREDICAR SU PALABRA,VISITAR AL ENFERMO,AL DESVALIDO E INCLUSO A LOS PRESOS,NO TAN SOLO A LOS QUE ESTAN EN UN CENTRO PENITENCIARIO SINO QUE TAMBIEN A LOS DEL ALMA QUE SON PRESA FACIL DEL DIABLO,Y NOSOTROS MUY QUERIDOS HERMANOS ESTAMOS HACIENDO TODO LO CONTRARIO.ESTAMOS PREOCUPADOS DE LOS ROBOS DE DINERO,LAS TOMAS DE PODER,QUIEN ES EL PROXIMO SUPERINTENDENTE,ETC MIENTRAS MUCHAS ALMAS VAN DERECHITOS AL INFIERNO SIN SALVACION Y PERDON DE PECADOS Y NOSOTROS PREOCUPADOS DE COSAS VANAS EN DE PREOCUPARNOS DE LO QUE REALMENTE IMPORTA QUE ES RESCATAR ALMAS PARA CRISTO Y LEER CON DEDICACION LA ESCRITURA PARA PODER ENSEÑAR COMO CORRESPONDE LA PALABRA DEL SEÑOR PUESTO QUE SIN SER MUY ENTENDIDO NOS DAMOS CUENTA QUE SE ENSEÑA EN FORMA MUY SIMPLE Y DESPUES NOSOTROS HACEMOS EXACTAMENTE LO MISMO,ENSEÑAMOS POR REPETICION TODO LO QUE ESCUCHAMOS Y NO TENEMOS IDEA DE LO QUE REALMENTE QUIERE DECIR LA ESCRITURA,Y ESO LO PODEMOS VER TAN SIMPLEMENTE EN LAS ESCUELAS DOMINICALES LOS PROFESORES NO TIENEN IDEA POR QUE EL QUE DICTA LOS ESTUDIOS BIBLICOS,NO TIENE IDEA.
    LA VERDAD DE LAS COSAS ES QUE DE ESO DEBERIAMOS PREOCUPARNOS Y NO DE OTRA COSA,OCUPEMOS NUESTRA MENTE EN COSAS ESPIRITUALES PORQUE SE HACERCA ALGO MUY IMPORTANTE PARA TODO HIJO DE DIOS.CRISTO VIENE(ES DECIR EL RAPTO DE LA IGLESIA)Y OJALA PODAMOS IRNOS CON NUESTRO HACEDOR Y NO POR ESTAS COSAS QUE NOS HAN TOMADO GRAN PARTE DE NUESTRO TIEMPO PUEDA ACARREARNOS LAMENTOS Y CRUJIR DE DIENTES COMO DICE LA SANTA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO.AMADOS EN EL SEÑOR LES RECOMIENDO QUE BUSQUEIS LAS COSAS DE LOS CIELOS ANTES QUE LAS DE LA TIERRA PUES ASI HAREIS TESOROS EN LOS CIELOS Y DIOS TE PAGARA A TI CONFORME A SUS PROMESAS EN GLORIA.
    MUCHOS HABLAN QUE ESTAN CORROMPIDOS QUE ELLOS ESTAN SIENDO UTILIZADOS POR EL PRINCIPE DE LAS TINIEBLAS,PERO NO SERA A LA INVERSA,HOY LO PUEDO ENTENDER DE ACUERDO A CONVERSACIONES QUE HE TENIDO CON OTROS HERMANOS,PUESTO QUE YO ESTABA PREOCUPADO EXACTAMENTE DE LO MISMO QUE SUCEDIA EN EL INTERIOR DE MI IGLESIA,PERO CUANDO ENTENDI QUE CUANDO UNO(PERSONAL)LE HABRE O LE DEJA ENTREABIERTA LA PUERTA AL DIABLO ESTE SE METE HASTA EL FONDO Y PERTURBA LA MENTE DEL HOMBRE,Y COMIENZA A ENCONTRAR TODO MALO Y ESO SIGNIFICA QUE LA OBRA REDENTORA DE CRISTO Y SU PALABRA NO HAN HECHO VIDA EN NUESTROS CORAZONES Y POR LO TANTO TODO LO QUE HACEMOS Y PREDICAMOS ES VANO.
    POR LO TANTO QUERIDOS HERMANOS PREOCUPEMONOS DE BUSCAR A DIOS MIENTRAS TANTO EL PUEDA SER HALLADO Y SINO PREPAREMONOS PARA UNA VIDA ETERNA............PERO NO CON DIOS.....SINO CON SATANAS EN EL INFIERNO,YA QUE DIOS NO NOS LLAMO PARA JUZGAR A NADIE SINO QUE PARA LLEVAR SU EVANGELIO A TODOS LOS NECESITADOS,COMO LO DICE ISAIAS EN EL CAPITULO 61 VERS 1 AL 3. ESTO ES LO QUE CRISTO QUIRE PARA NOSOTROS.

    DIOS NOS HAGA HACEDORES DE SU PALABRA,NO SOLO PREDICADORES.


    AMEN DIOS NOS BENDIGA A TODOS.

    ResponderBorrar
  53. Los editores por su forma de hablar y de escribir. despuestra que son unos resentidos sociales que no hayan en que gastar el tiempo, y se preocupan de cosas que no tienen porque preocuparse, acaso udtedes no se vistieron con dinero de la iglesi no comieron con dinero de la iglesia o no eduacaron a sus hijos con dinero de la iglesia. yo creo y lo mas probable es que si porque para hacer estas cosas y dedicar tiempo para esto apuesto que no trabajan y la iglesia los tiene que mantener o sus papitos....

    me parese que psicologicamente estan muy mal y los invito a participar de charlas con su psiquiatra ya que padecen de trastornos delirantes pesuasivo y persecutorios, que despues les puede traer otra consecuencia

    saludos

    ResponderBorrar
  54. Estimado Hno:

    Gracias por su preocupación por nuestra salud psíquica.

    Dios le bendiga.

    ResponderBorrar
  55. Me pregunto que pasa con el ver las cosas de manera distinta, perdón, o mejor dicho el querer interpretar hechos indefendibles por el sólo afan de querer defender un sistema que siento que ya está agonizando y a punto de colapsar. Me pregunto esto es tan nocivo, el querer fundar una congregación paralela, que se deje la mojigatería, la falta de transparencia y por sobre todo que empiece a ver la realidad de un criatiano a la luz del siglo XXI, contextualizada a partir de las necesidades y las características de esta sociedad, donde pedir que no se vea televisión o que se crea al pie de la letra lo que dice ua autoridad, sin someter a juicio alguno (porque al no ser pastor no puedo contar con esta facultad) me parece realmente insólito, por decirlo menos. Frente a lo que se expresaba arriba, agradezco a Dios que Martín Lutero nunca haya ido al psicólogo o psiquiatra en sus tiempos, de haberlo hecho, la historia hubiese sido muy distinta. Hoy si a estas personas que se les sugiere que vayan a terapia, yo creo que los que se ganarían una consulta gratis, serían los detractores de este blog, por lo rígidos, poco racionales y comprometidos con lo que ocurre en sus corazones. Me hago responsable de estas palabras.

    Atte. Psicólogo y Licenciado en Psicología

    ResponderBorrar
  56. Psicólogo y Licenciado en Psicología.
    Por sus dichos parece que paso raspandopor la "U" y se gano el carton ahi no mas.
    Sus dichos dicen que perdio Temor a DIOS al momento que entro a estudiar la enseñanza superior, para usted son mas importantes los libros de sicologia que la PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA.
    EL PRINCIPIO DE LA SABIDURIA ES EL TEMOR A JEHOVA Y LA INTELIGENCIA APARTARCE DEL MAL.
    Si no ubiera estudiado , creo que su pensar seria otro, estaria orando y no atacando al acedor de la vida.
    LOS HOMBRES PASAN Y LAS INSTITUCIONES QUEDAN.
    No he estudiado tanto pero si se bastante de la Palabra de DIOS, y le digo algo, todo lo que se ha dicho y contado por este medio esta pasando porque yo usted y todos los que opinamos hemos perdido la vision de DIOS. Estamos preocupados de lo que hacen los otros y como estamos en nuestras vidas, gentilmente mal, acaso nuestros pecados ocultos no seran aclarados en el Reino Celestial.
    LIBRAME SEÑOR DE LOS PECADOS QUE ME SON OCULTOS. Yo se cuales son los mios y usted sabe cuales son los suyos. (NO TIREMOS PIEDRAS)
    Al escribir Jesus en la tierra frante a la mujer adultera fueron descubiertos mis pecados y los suyos.
    Con un poco de Temor

    ResponderBorrar
  57. POR LO QUE ESCRIBE´ SUS PECADOS OCULTOS AL PARECER SOM MUCHOS ARREPIENTASE.

    ResponderBorrar
  58. Mis pecados ocultos Dios me los perdono cuando crei en el .

    La realidad de un cristiano del siglo xx1 nos ha llevado a esto, estar los unos contra los otros.

    Perdone si lo ofendi y me arrepiento de haberlo tratado de esa manera no era mi intencion . solo llegar al cielo juntos y no quedarnos afuera lamentando.
    Lo que enaltece a un hombre es pedir disculpas y por favor se las pido , he tenido la amonestacion de Dios por haber opinado en contra suya ya que los dos somos hijos de un mismo DIOS.
    saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar
  59. Estimado hermano Anónimo:
    Creo que mis palabras no pasaron desapercibidas por Ud. es más estas le provocaron incomodidad, cuando esto ocurre, es la muestra clara de que su vida está experimentando un sentir, de verdad no me ofende su incomodidad, porque es su juicio basado en su sentir, y el sentir es eso vivir la emoción.
    Se nos enseña que las emociones negativas son malas, sin embargo son sólo eso y se viven como tal. El discrepar frente a los hechos, no lo considero que sea un pecado, es sólo ver la verdad desde distintas ópticas. Por esto no acepto sus disculpas, en el caso de su expresión, por lo tanto tampoco hay rencor. Es más le agradezco su opinión y le informo que mis estudios los realice en una universidad estatal, trabajé durante todos mis años de estudio y hay algo de lo que si estoy muy convencido y es que Dios es el punto de inicio de todo en esta vida, pero que la fe de las personas y la forma en como interpretan el ser de Dios es algo que varía y mucho, en esto el problema radica cuando hay rigidez en ver a Dios. Por años he asistido a nuestra iglesia, no tengo tanto conocimento bíblico, pero no se si realmente Ud. lo tiene porque si su teología se basa en lo que sus hnos. espiriutales mayores han repetido como grabadoras de generación en genración, no creo que sea muy sustentable. Me hago responsable de lo que digo y no pido disculpas, porque es lo que sentí y lo expresé.

    ResponderBorrar
  60. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  61. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  62. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  63. Que Dios Tenga misericordia de sus vidas, porque estan difamando a la esposa del cordero. Y pase lo que pase siewmpre lo sera y a su debido tiempo Dios limpiara a su esposa.

    ResponderBorrar
  64. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  65. REALMENTE SIGO CREYENDO SEÑORES DE ESTA HUMILDE PAGINA COMO DICEN USTEDES QUE DEBERIAN SER HOMBRES PARA SUS COSAS Y DAR LA CARA Y NO ESCONDERSE DETRAS DE UNA PAGINA DE O DE NICK ASI COMO SE DAN NOMBRES DE LOS PASTORES AQUI LO MINIMO QUE DEBERIAN ES DAR SUS NOMBRES Y NUMERO DE RUT LO MINIMO A HI EMPEZARIAMOS A HABLAR DE ALGO REALMENTE SERIO Y A DAR CATEDRAS DE CORRUPCION

    ResponderBorrar
  66. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR. INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras dentro de I.E.P, ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y sus Padre es muy respetado y es un hombre usado por el Señor , entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.
    Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa,

    ResponderBorrar
  67. y donde esta la la firma de los hns y sus nombres cualquiera puede escribir algo asi:mas de 100 hns y ningun nombre no les creo

    ResponderBorrar
  68. Estimados la respuesta a TODO es muy sencilla, mirar a Dios sobre todas las cosas y no a los hombres...Porque se fijan en la supuesta "corrupcion" de la IEP, aunque el pastor sea un hijo de satanas o el que este por delante.....MIRADME A MI SOBRE TODAS LAS COSAS.

    A los creadores de este sitio y todos aquellos que estan en contra de la IEP, ciertamente les digo que estan contra DIOS, pero su ceguera es tan evidente que no se dan cuenta.
    Su tibieza y altivez a llegado a la presencia de Dios.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón