MAS NOTICIAS SOBRE LOS DINEROS PERCIBIDOS ILEGITIMAMENTE POR LA IEP POR MEDIO DEL FRAUDULENTO PROCESO DE OBTENCION DE LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA.

(Articulo confeccionado y enviado por El Cristiano, informa sobre la bochornosa situación del fraude de los exámenes de nivelación, en la cual se obtuvo una ganancia ílicita, sin justa causa, por parte de la IEP. Dineros sobre los cuales, la cúpula de la IEP, (especialmente el Superintendente) no ha dado ninguna explicación satisfactoria a los hermanos y pastores afectados.

Como miembros de esta Iglesia, exígimos en el Señor, que los responsables respondan, primero devolviendo lo ganado por ilegítimamente, y dando una explicación y las excusas correspondientes por medio del órgano oficial de nuestra Iglesia, la revista Fuego).



DOCUMENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES DE VALIDACIÓN RENDIDOS EN EL AÑO 2006, POR 2000 POSTULANTES APROXIMADAMENTE

Es de conocimiento público, que la Comisión de Pastores encargada de este proceso de validación, cobró la suma de $ 30.000 a cada uno de los 2000 postulantes aproximado, recaudando la suma total de $ 60.000.000 aproximado.

El 24 de mayo del presente año, doña Patricia Maure Zarate, Jefa Provincial de Educación Santiago Norte, emitió un informe sobre el referido proceso de validación de estudios, en el cual se señala lo siguiente:


SANTIAGO, 24 de mayo de 2007


REF.: Información sobre exámenes de Validación 2006.


Cordialmente:


En respuesta a su carta del día 11 de mayo del 2007, en la cual solicita antecedentes sobre el proceso de validación 2006 realizado en el Establecimiento Educacional “Rigoberto Fontt Izquierdo” de la comuna de Colina, informo a ud., lo siguiente:

1.- fecha de inicio del proceso : 01.09.06
2.- fecha de las inscripciones : Marzo a octubre de 2006
3.- fecha de pago de las inscripciones : 1º de Septiembre de 2006
4.- monto pagado por cada postulante : $16.103.-
5.- Cantidad total de postulantes : 500 personas
6.- Monto total pagado a esta provincial : $8.051.500.-
7.- Fue presentado > Informe Social : Si
8.- Nombre de la persona que presento el informe : Sra Carolina Valencia Canelo
Asistente Social de la I. Municipalidad de Colina.
9.- Nº de personas que comprendía ese informe : 1.050.- personas
10.- Finalidad de ese Informe social : permitir la exención del pago,
certificando certificado de situación precaria y deprivada.

Para su conocimiento y fines

Saluda Atentamente a Ud.


PATRICIA MAURE ZARATE
JEFE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN NORTE

COMENTARIOS

1- Presentaron un informe social por 1050 personas, para eximirse del pago, certificando una situación precaria y deprivada, a pesar de que ninguno de los postulantes solicitó y presento dicho informe, sino muy por el contrario, les cobraron la suma requerida.


2- Recuerdo a ustedes que se pago por 500 postulantes, y por 1050 presentaron el informe social referido. Pero qué paso con los restantes 450 postulantes aprox., (para llegar a los 2000 postulantes aproximados): No existe ningún antecedente en la Dirección Provincial Santiago Norte, a pesar que igualmente cobraron y percibieron el dinero por estas restantes postulaciones.


3- Hasta la fecha, las autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal no han dado ninguna explicación respecto a lo ocurrido

EL CRISTIANO
28 de junio de 2007.


**Todos los documentos emitidos por la Secretaría Ministerial de Educación de la R. M. y por la Dirección Provincial Santiago Norte son públicos y están disponibles en dichos organismos para quienes los deseen consultar
**El documento de respaldo de este informe ha sido enviado con esta fecha al correo de los Sres. Editores: editores_iepcorrupta@123mail.cl, para que pueda ser exhibido en esta página, como prueba. Además, puede ser consultado en: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia para ello deben copiar este link y pegarlo en la dirección de Internet.

54 comentarios:

  1. SI ESTO NO ES CORRUPCION ENTONCES QUE ES.

    IEP CORRUPTA ES EL NOMBRE QUE ESTOS PASTORES ESTAN HACIENDO JUSTIFICANDO.

    AUNQUE CREO QUE LO JUSTO ES DECIR CON LOS EDITORES, QUE SOLO DIOS SABE QUIEN NO ES CORRUPTO, PERO NOSOTROS LO SABREMOS CUANDO SE ACTUE CON TRANSPARENCIA.

    LA TRANSPARENCIA PARTE POR RECONOCER LOS ERRORES, DEVOLVER LOS DINEROS, DAR LAS EXCUSAS CORRESPONDIENTE Y DETERMINAR A LOS RESPONSABLES.


    OTRO SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  2. Apoyo también a que todo se haga con transparencia, que todo se publique, que todos sepamos lo que se hace y no se hace, y el porque de estas...


    Esto si ya es demasiado....creo que hasta pastores deberian salir de sus cargos lamentablemente..

    ResponderBorrar
  3. Estos documentos son verdaderos y falta mencionar que el pago de $8.051.500 fue hecho por el pastor herrera de colina con CHEQUE DE SU CUENTA PERSONAL. y porque de su cuenta personal??? que hace el dinero en su cuenta corriente??? y falta mencionar que fue rechazado y le devolvieron el dinero.
    devuelvan el dinero LADRONES.

    ResponderBorrar
  4. DIOS SIGA BENDICIENSO A NUESTRA IGLESIA, A NUSTROS PASTORES, A NUESTROS HERMANOS TANTO EN CHILE COMO EN EL EXTRANJERO, DIOS SIGA BENDICIENDO A NUESTRO SUPERINTENDENTE PASTOR PRESBITERO EDUARDO VALENCIA.
    JAIME M.

    ResponderBorrar
  5. AMADO SUPERINTENDENTE, HAGA ALGO PORFAVOR, CALLELE LA BOCA A TODOS LOS QUE HACEN ESTA PAGINA, Y PIDA DISCULPA COMO JEFE DE LA IGLESIA A TODOS LOS AFECTADOS POR MEDIO DEL FUEGO.

    AVISE QUE EL DINERO SE VA A DEVOLVER, TODOS SABEMOS QUE CUALQUIERA PUEDE COMETER UN ERROR, PERO NO GUARDE MAS SILENCIO.

    ESTE GESTO LO ENGRANDECERIA, PUES DIOS SE AGRADA DEL QUE SABIENDO QUE HAY ALGO MALO LO ENMIENDA. SABEMOS QUE UD. NO TUVO LA CULPA Y FUERON OTROS LOS QUE LA TUVIERON, PERO UD. ES NUESTRO SUPERINTENDENTE, Y SI EXPLICA QUE HUBO UN ERROR SIN MALDAD TODOS LE ENTENDEREMOS.

    HAGA ALGO POR FAVOR.

    ARIQUEÑO.

    ResponderBorrar
  6. ¡ARIQUEÑO¡ EL PASTOR VALENCIA NO PODRA HACER "ALGO", POR QUE SUS MUCHOS AÑOS LE IMPIDEN ESTAR CONCIENTE DE LA REALIDAD DE LA I.E.P. Y QUIENES PODRIAN REALMENTE PARAR TODAS ESTAS IRREGULARIDADES ,SERIAN LOS PRESBITEROS , PERO ¡OH¡ SORPRESA A ELLOS NO LES INTERESA ,COMO TODOS SABEMOS "ELLOS" ESTAN PREOCUPADOS DE SUS "ASUNTOS",EN ESTE CASO LA MEMBRESIA DE LA IGLESIA LOS TIENE SIN CUIDADO SOMOS COMO UNA PESTE PARA ESTOS PERSONAJES. SI GENERALIZO ES POR QUE AQUI EN CHILE NO HAY UN PRESBITERO QUE PUEDA SACAR LA VOZ POR LA IGLESIA ( NOSOTROS) POR QUE EL QUE SE ATREVA PUEDE PERDER SU CARGO O SU GINETA Y ESO SERIA MUY GRAVE , O DICHO DE OTRA FORMA A ¿COSTAS DE QUIEN VIVIRIAN ? ¿PARA QUE CORRER RIESGOS? A SI QUE PARA LOS HERMANOS QUE TENGAN LA ESPERANZA QUE LA DIRECCION DE LA IGLESIA CAMBIARÁ ,AL MENOS A CORTO PLAZO NO SERÁ, POR RAZONES OBVIAS.ESTOS SEÑORES ,COMO TODOS SABEMOS ,CARECEN DE TODA AUTOCRITICA Y PROBIDAD !ARIQUEÑO! LO SIENTO, SU AMADO SUPER NO PODRA HACER ALGO MARIA ANTONIETA DE BUIN

    ResponderBorrar
  7. que manera de ser atrevido he insolente, mejor cuida tus palabras.

    ResponderBorrar
  8. No entiendo que insolencia hay en la Hna. que poseto antes que tu.

    Desde cuando decir la verdad es una falta de respeto.

    Nadie hace nada por la iglesia, todos los presbiteros vegetan para resguaradar sus pequeñas regalias.


    Son unos verdaderos publicanos, no les interesa el bien de la hermandad y de la iglesia, QUIEN LE VA A DEVOLVER EL DINERO ESA PROBRE GENTE QUE CONFIO EN LA IGLESIA QUE UDS SEÑORES PRESBITEROS DIRIJEN???

    Nadie parece que oyo el encargo de nuestro amado Superintendente Silva
    que al morir les dijo "cuidenme la iglesia de los comerciantes", o sea de los que quieren hacer riqueza con la IEP.

    Ustedes solo viven para sus bolsillos, puesto que si amaran la obra de Dios por sobre todas las cosas NO TEMERIAN SER ECHADOS O REBAJADOS y antes bien atacarian los descalabros que son patentes en nuestra amada iglesia.


    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  9. Hermana Antonieta no heche a todos a un mismo saco, la cosa no es asi hay 2 0 3 que escapan de la norma, Mire si los asesores son inteligentes, partieron por darle el poder absoluto igual que al papa, se reunen a escondidas y planean hechos desonestos como por ejemplo , los colegios, y si se elije por votacion ganan porque todos los años sacan pastores de sargento aldea ,que son caros para porteros. le doy otro ejemplo el pastor caro , nunca a construido un templo central , solo termino un local en arica, nunca a organizado una conferencia o un estudio biblico. Jefe de zona en bolivia , un fracaso, porque???? no estaba preparado ni para diacono, no sabe de doctrina ni menos cuanto cuesta un alma osea a cosechado donde no sembro (pero dinero) de que iglesia salio??? sargento alde .quien lo presento ? eduardo valencia . donde esta ahora, sargento aldea. y eso que le he dado un solo ejemplo. con esto vemos que esas escuelas de fabricas de pastores de sargento aldea andan por ahi con el famoso colegio de colina. Hermana tienen un circulo vicioso en el cual su afan es el dinero y el barco ahora se les empieza a undir ,primero fue colombia, ahora bolivia , despues argentina y luego la division de la iglesia, como dice el dicho no hay mal que dure 100 años ni tonto que lo aguante. les falta poco.

    santiaguino.

    ResponderBorrar
  10. estimados amigos les dire algo, tiempo atras nos juntamos con el superintendente cuando comenso todo esto de las licencias y que paso TODO ELLOS se hacen los lesos, el pastor JULIO HERRERA F. es el discreteriado MÁS grande que existe su ustedes vieran como vive hasta camara de TV tiene en su casa al más puro estilo de los MAFIOSOS pero les dire algo creo que les ha llegado la hora y tendran que pagar por esto y otros abusos, son uno verdaderos CHANTAS..., aveces me pregunto que pasaría si resucitaran pastores como José Gomez T., Inzunsa y otros, seráin capaz los canllas de hoy de mirarles a la cara.
    Con respecto a otro caso nadien se a preguntado que paso con el TRASLADO DEL PASTOR TAPÍA DE la IEP de maipu que NO quiso trasladarce a la CALERA, habra que sacarlo de la misión como lo han hecho con otros, aahh pero que son DIACONOS y PROBANDOS allí esta la diferencia. SON MUY CANALLASSSS
    DEBEMOS LUCHAR PARA QUE SE VALLAN...

    POR ahora publico anonimo dare mi nombre...


    SALUDOS...

    ResponderBorrar
  11. EL HERMANO E MAS ARRIBA TIENE RAZON LAS PRESENTES AUTORIDADES VAN A LLEVAR A QUE LA IEP SE SEPARA EN TODO EL EXTRANGERO Y LUEGO QUE CHILE SE PARTA POR MITAD.

    OJALA DE UNA VEZ POR TODAS TOMEN CONCIENCIA DE ESO LOS QUE GOBIERNAN LA IGESIA.

    EL DOCUMENTO PUBLICADO ES LAPIDARIO, Y LAS AUTORIDADES NO PUEDEN HACER NADA CONTRA ESO MAS QUE PEDIR DISCULPAS PUBLICAS Y DEVOLVER EL DINERO.

    ARIQUEÑO.

    ResponderBorrar
  12. Excelente documento!!!
    Yo creo que eso es lo que necesita la hermandad, pruebas de lo que se dice aqui. Ya no mas copucheos, solo pruebas, ellas hablan por si mismas.

    ResponderBorrar
  13. Que PENA lo que las cabezas actuales de la iglesia han hecho con la iglesia de nuestro pastor Hoover!!!!

    Si no devueven esa plata son UNOS LADRONES.

    Si no dan una explicación publica a los hermanos afectados son unos POCO HOMBRES, por decirlo suave.

    Si no hacen nada de nada SON CORRUPTOS.


    Y asi se atreven a publicar en el fuego, el libro del avivamiento y articulos sobre como era la iglesia que fundo nuestro pastor Hoover. Uds. estan destruyendo el legado de mi Superintendente Hoover, como los fariseos adornana la tumbas de los prfoestas de Dios, y uds. mismos les han dado muerte.


    SAN BERNARDO.

    ResponderBorrar
  14. ESTOY MARAVILLADO DE TODO LO QUE AQUI SE COMENTA, PERO YO QUIERO PREGUNTAR SI DIOS NUESTRO CREADOR ESTARA DE ACUERDO CON TODO ESTO,CREO QUE NO,POR LO TANTO EL SEÑOR JESUS NOS MANDO A PREDICAR SU PALABRA Y ESO DEBEMOS HACER.
    ADEMAS HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO LEIA ESTE BLOG Y HABIA SABIDO QUE UNOS HERMANOS DE ÑUÑOA PREDICABAN ES UNA RADIO,ME ENTERE QUE LOS HABIAN DEJADO DE LADO, PERO NO IMPORTA DIOS LOS TIENE EN MUCHA ESTIMA POR PREDICAR SU EVANGELIO,TODAVIA LO HACEN O YA DESISTIERON POR TANTA PERSECUCION EN SU CONTRA,SE PREOCUPAN DE ELLOS EN VEZ DE PREOCUPARSE DE LOS ASUNTOS INTERNOS QUE PASAN EN EL INTERIOR DE LA IGLESIA EN DONDE TIENEN LA ESCOBA POR UN GRUPO DE HERMANOS QUE A TOMADO LA DIRECCION DE LA IGLESIA Y AL PASTOR NO LO TOMAN NI EN CUENTA,DE ESO PREOCUPENSE,NO ENTIENDO,SI ELLOS PREDICAN A CRISTO, QUE TIENE DE MALO LA FORMA EN QUE LO HACEN, YA QUE HE OIDO A MUCHOS HERMANOS DECIR QUE SE CONVIRTIERON A DIOS MEDIANTE UNA PREDICACION RADIAL,ESTE TAMBIEN ES UN MEDIO DE EVANGELIZAR,PUES ASI EL HERMANO ENFERMO QUE ESTA POSTRADO NO PUEDE ASISTIR A UN CULTO PUEDE ESCUCHAR LA RADIO,YO PERSONALMENTE LE DIGO A ESOS HERMANOS QUE SIGAN ADELANTE Y NO TEMAN PÒRQUE EL SEÑOR ESTA CON USTEDES ADEMAS LOS CONOZCO Y LO HACEN PARA EL SEÑOR Y MIENTRAS LO HAGAN PARA EL TODO LES RESULTARA EN BENDICION Y COMO A DIOS LE AGRADA.
    SALUDOS A TODOS USTEDES Y SIGAN PREDICANDO A CRISTO EN TODOS LOS LUGARES EN DONDE MI DIOS LES ABRA PUERTAS DE BENDICION.

    UN SALUDO MUY ESPECIAL PARA OSCAR TORRES,JOSE,ISAIAS Y HECTOR TORRES MIS AMIGOS QUE DIOS LES BENDIGA EN ESTE GRAN MINISTERIO DE LA EVANGELIZACION Y PREDICACION DE LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO,NO DESMAYEN Y COMO DICE SU PROGRAMA RADIAL "FIRMES Y ADELANTE".

    QUE DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.
    AMEN

    ResponderBorrar
  15. Si no devueven esa plata son UNOS LADRONES.

    Si no dan una explicación publica a los hermanos afectados son unos POCO HOMBRES, por decirlo suave.

    Si no hacen nada de nada SON CORRUPTOS.

    ESA ES TODA LA VERDAD.


    SANTIAGUINO

    ResponderBorrar
  16. DENUNCIANDO LAS IRREGULARIDADES COMETIDAS EN BOLIVIA.

    iepbolivia.blogspot.com

    ResponderBorrar
  17. AVISO IMPORTANTE

    Quien desee copias legalizadas de los documentos publicados por El Cristiano puede retirarlas desde la Notaría Felix Jara Cadot, ubicada en Huérfanos 1160 locales 11 y 12, comuna de Santiago, por estar protocolizados en dicha Notaría con fecha 29 de junio del año 2007, bajo el número de repertorio: 10.254-2007, además de encontrarse archivados en las respectivas reparticiones públicas que los emitieron, esto es:
    1- Ordinario 840 de fecha 3 de abril del año 2007 emitido por el Jefe del Depto. Administración General SECREDUC, con la copia de la licencia de enseñanza media a que se refiere.
    2- Ordinario 1014 de fecha 19 de abril de 2007, emitido por el Jefe del Depto. Administración General SECREDUC a Iglesia Evangélica Pentecostal, en el que se resuelve no entregar documento a ninguno de los examinados, hasta que no se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades.
    3- Carta respuesta de fecha 24 de mayo de 2007, emitida por la Jefa Provincial de Educación Norte, en la que se informa sobre la presentación de un informe social por 1050 personas.

    EL CRISTIANO
    3 de julio de 2007.

    ResponderBorrar
  18. Hermanos, salio el ultimo Fuego, y nadie da ninguna explicacion.

    El robo es millonario y todos hacen la vista gorda, sabe alguíen si se ha presentado una querella por esta estafa???

    Si no lo han hecho deberia hacerse porque pasa el tiempo y los que mandan la IEP brillan por su falta de hombria para dar las respectivas disculpas y devolver el dinero ganado injustamente.

    ResponderBorrar
  19. Sabian Hnos. que la IEP ahora esta repartiendo sobres para pedir "ofrendas" para un hacer un ¿¡museo!?....que les parece. Bueno quiero que algun Hno. amablemente haga un aporte para estos fines; Que envie un diploma de la nivelacion de estudios, de esos que fueron entregados en Guarilihue para ser expuesto en ese lugar como testimonio "vivo" para las generaciones venideras de lo que fue la preocupacion de los actuales dirigentes de la IEP,por la educacion de la hermandad,tambien un RECIBO DE DINERO otorgado por los responsables de la nivelacion de estudios, quedando tambien este como testimonio de la honradez y honestidad de estos señores.
    Dios quiera que nadie aporte $$$$ para estos fines raros y si lo hacen exijan que se entregue una cuenta a traves de la revista "Fuego de Pentecostes", de cuanto dinero se recaudo y quienes son los responsables de administrarlo, no vaya a ser cosa que coloquen al experto en finanzas que vive en Colina.
    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  20. esto parece chiste y lo tomaremos como tal ,
    Primer acto : herrera y compañia ofrecen licencias segundarias,

    Segundo acto : herrera y compañia cobra $30.000 y dan licencias falzas .

    Tercer acto : herrera y compañia son protegidos y se hacen los lesos .

    como se llama la pelicula.

    CON LICENCIA PARA ROBAR.
    JAJAJAJAJAJA

    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  21. El problema mas alla de le persona del Pastor Herrera, está en que existe una cúpula dispuesta ha hacerse los lesos con la plata y no dar explicaciones ni devolver nada.

    Eso lo ampara nuestro "amado Superintendente" y eso es preocupante.

    SAN BERNARDO

    ResponderBorrar
  22. que yo sepa, a nadie le han puesto una pistola en el cuello para que done dinero para el museo.
    UNA VEZ MAS, SI ENCUENTRAN TODO MALO...POR QUE NO SE VAN A OTRA IGLESIA QUE ESTE TODO BUENO¡¡¡¡¡
    jaime m.

    ResponderBorrar
  23. HOLA HERMANOS,DEBIDO A LOS ULTIMOS ACONTECIMIENTOS QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG,CON RESPECTO A LA CREACION DE UN MUSEO,PIENSO QUE PARA LOS INGENIOSOS DE ESTE PROYECTO REALMENTE ESTAN BIEN DESCONECTADOS DEL ESPIRITU,PUES BIEN,CUANTOS PASTORES ESTAN PASANDO ALGUN TIPO DE NECESIDAD Y NO SE LES AYUDA,CUANTAS IGLESIAS TANTO PARA EL NORTE COMO EL SUR SON DE ESCASOS RECURSOS Y NO SE LES AYUDA,NO ES POSIBLE QUE MALGASTEN EL DINERO DE LOS HNOS EN COSAS QUE PERECEN,EL CREAR UN MUSEO NO NOS LLEVARA AL CIELO,SINO DIOS,MEJOR PIDAMOS LA DIRECCION AL SEÑOR JESUCRISTO Y QUE NOS LLENE DE SU ESPIRITU PARA QUE PODAMOS CONDUCIRNOS BIEN EN EL CAMINO DEL EVANGELIO,CON EL ESPIRITU DE DIOS PENSAREMOS EN CREAR HOGARES DE ANCIANOS,HOGARES DE NIÑOS,INSTITUTOS BIBLICOS EN DONDE NUESTROS QUERIDOS PASTORES Y HNOS PUEDAN ESTUDIAR GRATUITAMENTE LA PALABRA DE DIOS,QUE ES LA MAS IMPORTANTE EN ESTE TIEMPO Y NO TANTO HOMBRE QUE SE SUBE AL ALTAR Y DAN VERGUENZA COMO PREDICAN Y NO SABEN NADA,PERO COMO QUIEREN HACER UN MUSEO,PIENSO QUE AHI DEBERIAN ESTAR LAS FOTOGRAFIAS DE ESOS PALADINES QUE DIERON CASI SU VIDA POR LA OBRA DE CRISTO,LAS IGLESIAS,LAS CONSTRUCCIONES,LAS OBRAS EN OTROS PAISES,QUE LINDO SERIA ESTO,COMO A CRECIDO LA OBRA PENTECOSTAL EN CHILE,PERO PERO TAMPOCO DEBEMOS OLVIDARNOS QUE ESTARAN ADEMAS LOS NOMBRES Y FOTOGRAFIAS DE LOS PASTORES CORRUPTOS EN PRIMERA FILA,LOS PASTORES DESTITUIDOS SIN NINGUN ARGUMENTO,Y LUEGO LAS LICENCIAS Y FRAUDES DESPUES,Y TODO LO QUE A HECHO PERDER LA CREDIBILIDAD EN NUESTRAS AUTORIDADES.
    CEREBROS DE LA IGLESIA EN VEZ DE HACER TANTAS COSAS QUE NO SON UTILES,INCENTIVEN A LA CONGREGACION A BUSCAR A DIOS PUES ASI ESTA OBRA CRECERA Y SEREMOS LLENOS DEL ESPIRITU SANTO COMO EN PENTECOSTES,Y NO HAGAMOS COSAS QUE NO EDIFICAN A NADIE.PORQUE CON MUSEO Y TODO IRAN A ARDER AL INFIERNO.

    ResponderBorrar
  24. OYE JAIME M. NO SEAS BURRO Y NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN,BUSCA A DIOS Y DESPUES TE ABANDERAS CON LA IEP.
    DIOS DEL CIELO TE BENDIGA.
    AMEN

    ResponderBorrar
  25. ...."OYE JAIME M. NO SEAS BURRO Y NO CREAS TODO LO QUE TE DICEN,BUSCA A DIOS Y DESPUES TE ABANDERAS CON LA IEP..."
    lamento mucho decirte que no me abandero con nada, amo a Dios, y tambien amo a mi iglesia, creo en lo que veo, y gracias a Dios tengo un excelente Siervo de Dios, quenos aconceja, ayuda al nececita, y ama la obra de Dios, y si eso no te gusta, TE INVITO A QUE TE VAYAS DONDE TE ENCUESTRES BIEN...
    ah...y no nececito tus palabras...DIOS YA ME HA BENDECIDO CON CRECES.
    jaime m.

    ResponderBorrar
  26. Apoyo 100% al hermano que escribio hace dos post atras.

    ResponderBorrar
  27. quizas nosotros tb estamos en algunas diferencias porque nuestros pastores son diferentes, es decir, no hay una linea a seguir, algunos pastores hacen esto, permiten varias cosas, etc....y otros, son mas jactanciosos, o no se preocupan de la iglesia, o sea, igual no debemos generalizar, pero lamentablemente, los pastores o iglesias en que se ven mucha corrupcion, son mayoritarias al parecer

    ResponderBorrar
  28. Estimado hno. Jaime:

    Desde ya le agradecemos ser un constante lector de nuestra página, y nos alegramos bastante de que suPastor reuna las virtudes que nos detalla en unos post más arriba.

    Sin embargo, es un tanto repudiable su actitud de invitar a abandonar a la iglesia a aquellos hermanos que no tienen la fortuna de tener un pastor como el que Ud. nos describe.

    Existe gente en nuestra congregación que ha sufrido con abusos y atropellos por parte de otros pastores que no son como el suyo, para ejemplo le damos a la multitud de hermanos que han sufrido por los examens de licencia media, y así varios hermanos en distintas partes de nuestro país que sufren a sus pastores, en vez de tener una relación de amor.

    No cabe duda que existen buenos elementos en nuestra iglesia, pastores llenos de amor por sus ovejas, pero son los mínimos, son la excepción a la regla general, y por lo mismo CONFIRMAN dicha regla general.

    Estas notablesy nobles excepciones, NO ESTAN por supuesto incluídas dentro del epítome IEPCORRUPTA, pero como reza nuestro encabezado, DIOS SABE QUIEN NO ES CORRUPTO, NOSOTROS (la hermandad) LO SABREMOS CUANDO SE ACTUE CON TRANPSARENCIA.

    Cuando se actue con transparencia, el vil sistema que se entroniza en la IEP habrá desaparecido, y esta página no tendrá razón de ser.

    DIOS QUIERA QUE ESTO OCURRA LO ANTES POSIBLE, POR EL BIEN DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA IEP.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  29. Se les comunica a la audiencia que se ha interpuesto un querrella criminal en contra de uno de los presbiteros de la iep, los tribunales le han dado curso a esta, mas adelante se les comunicara el dia y la hora para quienes quieran asistir a esta audiencia de formalizacion de cargos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  30. Unas preguntas al que escribio anteriormente:

    ¿La razón de la querella, y contra quien se presenta?

    Amplien la informacion porfa.

    ResponderBorrar
  31. La incognita sera como reaccionaran... ya que esta cupula es de temer????

    Saludos...

    ResponderBorrar
  32. A los editores:

    Hasta aqui iba todo bien, solo posteaban denuncias con documentos o pruebas. Pero otra vez vuelven a caer en el juego de andar comunicando copucheos. Si saben que se presento una querella, por que no muestran LAS PRUEBAS?? Es llegar y disparar al bulto??

    ResponderBorrar
  33. Si tiene razón el anterior hermanos editores, no publiquen esos post tirados a la que te criaste, solo los serios.

    Un lector.

    ResponderBorrar
  34. Y QUE PASO CON LA FAMOSA COMISION DE DISCIPLINA QUE ESTABA INVESTIGANDO LAS PRESPONSABILIDADES POR LAS LICENCIAS FALSAS?

    HA HECHO ALGO, O SOLO ERA UN SALUDO A LA BANDERA.


    SANTIAGUINO

    ResponderBorrar
  35. Hay indudablemente Pastores corruptos, desviados, que tratan de engañar incluso al Superintendente, piden ceramicas para sus templos y tienen bajo sus camas cajas llenas de ceramicas.

    Piden fierros y tienen sitios eriazos llenos de material de construccion, y el super sigue tirando la chequera, total si le falta pide ofrenda a la Iglesia toda.

    Falta un colador a los actuales pastores pero de VOCACION!, no estar en el ministerio para tener parcelas ni casas ni bienes sino para hacer mas grande la obra de Cristo.

    Sino preguntenle al pastor herrera de colina cuanto fierro acumulo en lampa.

    JAN HUSS

    ResponderBorrar
  36. Mi opinion personal es que el Superintendente de la Iglesia no hace nada por la iglesia.

    Se supone que el esta ahi para dirigirla correctamente por los caminos del Señor, y en el fondo parece ser un indolente que no esta ni ahi con hacer nada con los que roban con las licencias de enseñanza media o los truculentos que no quieren que se respete los estatutos en Bolivia.

    Los presbiteros deben hacer algo ya que el superintendente no hace nada y con su dejacion en el fondo respalada tanto abuso.

    Es mi opinion.

    ResponderBorrar
  37. Ya veran que no es ninguna falsedad lo de la querrella, Si le puedo decir NINGUNO DE LOS QUE AQUÍ a menudo postea han sido capaces de realizar cosas concretas... ya veran y tambien veran los resultados.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  38. Soy profesor de Estado con diez años de ejercicio en un liceo municipal de Illapel, ademas pertenezco a la IEP desde mi cuna, hoy me asombra mucho este tema, primero por considerar que en mi Iglesia hasta ahora uno de los predicadores con mas unción es un hermano analfabeto, ya que para predicar el evangelio no se necesita academia, al menos hasta ahora. Por otro lado, con la Reforma educacional de nuestro país desde el año 1993 se vienen impletando programas gratuitos de nivelacion de estudios, com9o por ejemplo el decreto 12 de 1998, donde en dos años presenciales se obtiene la licencia de educacion media, el programa Chile califica que por medio de tres examenes permiter obtener licencia de educacion media para trabajadores, el programa de alumnos libres donde por medio de un temario y una prueba los alumnos pueden egresar de Enseñanza media. Como veran hay mas de una alternativa y, además todos estos sin cobrar un peso, no como estos fraudulentos mercantiles de la educación, por decir lo menos, ¿Qué interes tienen hoy los pastores pentecstales en que sus feligreses se eduquen? ¿Serán capaces de ori una critica constructiva? ¿Como puede ser que la Iglesia que hasta no hace muchos años predicaba que ir a la universidad era obra del diablo, hoy haga este tipo de "negocios"? Es tremendamente vergonzoso.
    Suyo en Cristo.
    F. Brito C.

    ResponderBorrar
  39. LADRONES son los que sabiendo que era gratis este proceso pidieron dinero a la hermandad (30 mil pesos).

    LADRONES son los recaudaron el dinero indebido y no lo devuelven.

    LADRON es el Superintendente que sabe que el dinero fue obtenido en forma ilegitima y no hace nada, no danexplicaciones ni pide disculpas a traves del fuego, ni mucho menos da la orden de devolver las platas.

    LADRONES son los presbiteros que callan y no hacen nada por solucionar y devolver a esa pobre hermandad que confio en ustedes.

    Como Judas el Iscariote SE PREOCUPAN MAS DE LA BOLSA que del evangelio.

    Pastores honrados estas palabras fuertes no van dirigidas a ustedes, sino a todos los responsables por este fiasco y fraude, que no fue hecho para subir el nivel educacional de la hermandad sino SOLAMENTE PARA ROBAR SU DINERO.

    EL LUCRO LOS MOVIO Y NO EL AMOR Y POR ESO TENDRAN QUE RESPONDER ANTE DIOS.

    PERO POR EL DINERO ROBADO ES SU DEBER DE HOMBRES QUE SON EL RESPONDER Y DEVOLVER A LA HERMANDAD LO QUE INJUSTAMENTE LE ARREBATARON.


    DIOS NOS BENDIGA.

    ResponderBorrar
  40. Y alguien sabe si le han devuelto el dinero a los hermanos que han sido integrantes de este delito??

    ResponderBorrar
  41. Anónimo dijo...
    "Soy profesor de Estado con diez años de ejercicio en un liceo municipal de Illapel, ademas pertenezco a la IEP desde mi cuna, hoy me asombra mucho este tema, primero por considerar que en mi Iglesia hasta ahora uno de los predicadores con mas unción es un hermano analfabeto, ya que para predicar el evangelio no se necesita academia, al menos hasta ahora".
    Me admira que una persona educada con los valores desde niño menosprecie a un hermano de su Iglesia ,como ud mismo dice con mas uncion, ¿de quien?, humana o de DIOS.
    Me pregunto alguna vez se ha acercado a el para en el Nonbre de DIOS enseñaele a leer, o solo se mofa de eso , la cultura envilece al hombre y yo creo que ese hermano analfabeto es mas respetuoso que ud, si sus alumnos leen esto seran igual o mas descalificativos con los "ignorantes" de su misma Iglesia.
    Me doy cuenta que el Hermano analfabeto tiene a Dios en su corazon Y usted solo se quedo en las tradiciones, Por su apellido ¿una consulta? es familiar del fallecido Pastor Brito o alcance de apellido.
    Ojala que no lo sea porque el Pastor Brito no era tan educado pero si Servia a DIOS en ESPIRITU Y VERDAD.
    Las cosas se arreglan de otra manera no con descalificativos.
    Su juramento como profesor no lo esta ejerciendo a cabalidad.
    Amado hermano opine cosas con base y no se meta en las Espirituales "porque dura cosa es caer en manos de un DIOS vivo"
    atte. suyo en CRISTO

    ResponderBorrar
  42. que falta de humildad del hno de illapel

    ResponderBorrar
  43. estimados hermanos.
    realmente para mi como hija del Señor tambien es muy doloroso de como esta que era una Hermosa mision llena y guiada por el Espiritu Santo hoy satanas esta robando, matando y destruyendo este pueblo de Dios,con toda esta corrupcion que esta pasando en la Iglesia Evangelica,ya que mi familia hemos visto con estupor y asombro ,como los jerarca de la mision pisotean a sus Pastores Y SIN SIQUIERA PERMITIRLES defenderse y esparar si lo que se dice es verdad, solo ellos juzgan y atropellan sin misericordia ni menos Amor y destituyen a Pastores y basurean su nombre y el de sus Familias sin importarles que tengan hijos.
    Yo soy Hermana carnal del Pastor Fidel Oporto R, y toda mi Familia que es muy grande en numeros es de la Misma mision ,exento yo, y mis ancianos Padres son los Fundadores que estan quedando vivos de la Iglesia de Lota, ellos han sufrido junto a mi hermano Pastor Fidel, a lo mejor ustedes se preguntaran porque le dice asi cuando fue descontinuados por la mafia de la cupula Evangelica Pentecostal, Saben porque ellos ni nadie puede quitarle a un siervo de Dios lo mas importante que es la uncion que el Señor le entrego cuando mi Hermano Pastor fue unguido.
    Y me alegro que pueda existir esta pagina para poder compartir estos abusos y los insto a luchar por lo que satanas quiere robarle a mis hermanos Pentecostales,y que nuestro buen Dios les ilumine cada dia el camino a seguir, y yo se que el hara pronto justicia y restaurara su Pueblo y Adelantes que el Señor siempre esta donde hay verdad.
    Miriam Oporto Riveras
    Run:7093148-6

    ResponderBorrar
  44. atravez de los tiempos me he dedicado a mirar con mucha atencion lo que sucede en el evangelio el cual he aprendido.
    y saben debo ser sincero aprovechando el anonimato de este comentario , me duele mucho que este Evangelio Santo Santo Santo allá terminado en lo que se lee en estas paginas, para nadie es desconocido es como un secreto a voces lo que sucede pero que todos lo ocultamos ya que tambien tenemos presente que no debemos hablar de nuestros siervos por que han sido ungidos hablando con la fe que llevamos por DIOS.
    pero amados siervos mi mensajes es hacia uds. acaso en su actuar no han meditado en la congregacion que llevan sobre su cargo y que ante DIOS Vosotros SON LOS RESPONSABLES DE QUE ESTOS ·NOSOTROS· LLEVEMOS UN EVANGELIO QUE NOS LLEVE A DIOS.
    tambien amados que leen estas paginas de que nos admiramos y que nos causa extrañeza las cosas que suceden en estos tiempos en los cuales estamos viviendo acazo la escritura para mi la unica verdad mas allá de lo que nos enseñan que aveces anda mas lejos de lo que de verdad quiere DIOS de nosotros, no nos advierte que en los ultimos tiempos abran falsos profetas y falsos enseñadores los cuales nos mostraran el camino conforme a sus propias concupisencia o conferme a lo que ellos quieren o entienden de la sagrada escritura
    no nos olvidemos que toda la escritura es inspirada por DIOS y revelada por el ESPIRITU SANTO a quienes tiene el ESPIRITU SANTO.
    AMADOS NO NOS AMEDENTREMOS DE ESTAS COSAS LAS CUALES SOLO NOS MUESTRAN QUE LA VENIDA DEL HIJO DEL HOMBRE esta cerca.
    miremos con atencion nuestra vida espiritual y examinemonos y pogamonos a cuenta.
    ya no es tiempo de querer hacer entrar en razon a quienes nos dirigen, solo es tiempo que todos aquellos los cuales nos damos cuenta que aveces las cosasn andas conferme a la naturaleza de los hombres pongamonos en campaña de oracion para que DIOS levante hombres conforme a la verdadera voluntad que quiere DIOS para nosotros.
    aun no siendo el mejor cristiano delante de los ojos de DIOS os hablo para que nuestras vidas no caigan en vanas palabrerias, y si caigan en el reconocimiento de que DIOS esta cerca ...
    con cuidado en mis palabras escribo.
    para consiencia de nuestras vidas espirituales
    atte
    joven de la cisteran

    ResponderBorrar
  45. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  46. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  47. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  48. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR.
    INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Disculpa INFORMANTE, hay una radio que dice que el ""hombre que no esta informado no PUEDE TENER OPINION"", por los mismo solo te pido que te INFORMESSSS!!!!!!! en lo que verdaderamente finalizo el JUICIO y LUEGO POSTEA COMO HOMBRE... Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y su Padre es muy respetado y fue formador de Pastores que hoy están ejerciendo en varias ciudades, entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso. Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa

    ResponderBorrar
  49. que lastima q la I.E.P se ensucie asi....
    que lastima que halla gente que se exprse asi de los siervos de Dios,aunque ellos se hallan equivocado o defraudado a una congregacion entera son siervos de Dios y solo Dios puede gusgarlos,solo hay q servir a Dios mirandolo a él no al q esta en frente,...Dios tenga misericordia de los que han blasfemado encontra de sus siervos...

    ResponderBorrar
  50. preocúpense de predicar el evangelio que a eso nos llamo dios antes de hablar tanta basura o el infierno les espera el dice mirarme a mi todos los termino de la tierra y seréis salvo arrepiéntase cristo viene

    ResponderBorrar
  51. arrepientace de toda lainmundicia que escriben aqui

    ResponderBorrar
  52. El mal de Iglesia de hoy es el amor al dinero estan postrado al Dios de las riquezas (mamon)para todos los que les gustahablar mal de los demas quiero comunicarles que un dia no muy lejano todos compareceremos ante el Tribunal de Cristo por lo tanto en ese preciso momento escatologico Dios el padre juzgara por medio de su HIJO JESUCRISTO POR LO TANTO AHI NO CORRERAN LOS TITULOS NI MENOS LAS DENOMINACIONES RECUERDEN QUE EL RAPTO ES PARA EL CUERPO DE CRISTO PORQUE PUEDES PERTENECER A CUALQUIERA DE LAS COPULAS ECLESIASTICA DE LA TIERRA PERO LO IMPORTANTE DE TODO ES QUE TU NOMBRE ESTE INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA DEL CORDERO INMOLADO. ME DA MUCHA PENA YA QUE RECUERDEN QUE ESTOS BLOG TAMBIEN LOS VE GENTE QUE CONOCE AL SEÑOR Y ESTOS SE RIEN EN NUESTRA PROPIA CARA POR FAVOR HERMANOS PREDIQUEMOS A CRISTO Y A ESTE CRUCIFICADO, PARA QUE EL NOMBRE DE JESUS NO SEA BLASFEMADO ENTRE LOS GENTILES POR LO TANTO ESCRIBAMOS COSAS QUE EDIFIQUEN, SE DESPIDE SU HERMANO EN CRISTO.- MARCOS ES MI NOMBRE BENDICIONES.-

    ResponderBorrar
  53. En Chillán Viejo está la escoba, algunos hermanos oficiales reunieron firmas para que sacaran al pastor Samuel Valenzuela Palma, bueno este hecho se concretó en los recientes estudios de San Bernardo, la iglesia está profundamente dolida por el actuar de algunos desleales que después que comieron de la mano del pastor Valenzuela, le apuñalaron por la espalda.
    Esta conspiración se llevó a cabo a escondidas, andaban como ratas pidiendo firmas escondidos.
    Desleales y faltos de pantalones, menos mal el pastor Samuel antes de irse los sacó de la junta de oficiales...
    ¡¡¡Hermano Guillermo Venegas !!!! como fue a caer en esto, ud. como anciano no tuvo la capacidad ni el criterio para darse cuenta en lo que se estaba metiendo Dios tenga misericordia de ud.
    La iglesia ha quedado destrozada, las almas aniquiladas por la insensatez de algunos.
    Oremos por Chillán Viejo y para que nuestro Dios ayude al amado pastor Custodio Carrasco para que la hermandad recupere la confianza en la iglesia y en sus autoridades.
    Que el Señor guarde al amado pastor Samuel en la iglesia de Santa María.
    Servimos a Dios y no al Hombre, es cierto, pero somos humanos...

    ResponderBorrar
  54. lei todos los comentarios de no creer¡¡¡naci y creci en la iep vi tanta corrupcion maltrato y discriminacion que da tristeza .no estan tan equivocados sigue existiendo todo eso pero siempre hay que callar y terminas siendo complice de tanta maldad .y cuando hablas te dicen dios arreglara todo ......por eso no voy a ningun lado pues por hablar la verdad y no ser complice me trataron de conflictiva .trato todos los dias de agradecer y no me cansare nunca de hacerlo al dios de los milagros a mi dios que sano mi alma y me hizo entender que debo por sobre todas las cosas preocuparme por mi salvacion porque algun dia nacera el sol de justicia para todos por igual .la vida se encarga de pasarnos la factura .todos los dias abro el corazony las ventanas cuando empieza la maÑANA POR SI QUIERES HOY VENIR ERES COMO EL VIENT
    O QUE NO AVISA CUANDO SOPLA YTRAE LA BRIZA VEN Y SOPLA SOBRE MI ........UN SALUDO DESDE ARGENTINA

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón