MAS NOTICIAS SOBRE LOS GRAVES ATROPELLOS Y ABUSOS COMETIDOS POR NUESTRA DIRIGENCIA EN LA IEP DE LA REPUBLICA HERMANA DE BOLIVIA. editado desde Bolivia

(El presente artículo ha sido enviado, por jovenes de la IEP de Bolivia. Profundiza las noticias ya publicada unos días atras por nosotros, y nos hace ver la díficil situación que esta viviendo la hermandad del hermano país altiplánico.

Nuestras oraciones por las congregaciones bolivianas. Lamentamos el actuar que al parecer esta tomando nuestro propio Superintendente, que en nuestro país siempre se muestra bien dado al concilio, pero parece que afuera, con los hermanos y pastores bolivianos no tiene la misma delicadeza, y los amenaza y los persigue con abogados.

De verdad esperamos en Dios, que este no sea un actuar que nazca del mismo Pastor Valencia, sino sea solamente la mala asesoría de alguno de sus cercanos, y esperamos que en adelante TODO SE HAGA POR BIEN DE LA HERMANDAD, que es a quien realmente se deben los pastores, y no asus orgullos personales y/o simplemente vanidosos

DIOS BENDIGA Y GUARDE A BOLIVIA, NUESTROS HERMANOS EN CRISTO, PASE LO QUE PASE).


BOLETÍN INFORMATIVO

Escribimos este artículo, saludándoles en el amor de Cristo.
Queriendo dar a conocer con mucha pena y tristeza los problemas que existe y se vive en nuestra misión de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bolivia. ¿ COMO SE ORIGINO LOS PROBLEMAS ?

Con la aprobación del nuevo estatuto orgánico IEP de BOLIVIA 2006 surgen las primeras refutaciones por la mala interpretación y actitud radical del Pstor. Preb. Juan Colque A. (desacatando ordenes de sus autoridades superiores, suspendiendo comisiones de santa cena, en diferentes Iglesias; aduciendo que a partir de la fecha ya no hay pastores de Zonas y ahora somos libres ) de manera textual.

Para desmembrarnos y marginarnos de la iglesia madre (Chile) utilizaron muchos argumentos.

El polémico termino de la palabra ASOCIACION donde nosotros ya no somos Iglesia sino una asociación que tenemos comunión con los curas católicos, los testigos, los adventistas, los bautistas, etc. Y hasta con el mismo Mundo y que nos habremos salido fuera del marco de nuestra doctrina. Lo cual es completamente falso sin fundamento alguno. Por que el remanente seguimos manteniendo y perseverando con la misma doctrina y ritos que nos enseñaron y dejaron nuestros ancianos Pentecostales.

Otro argumento que manejaron fue “cero Chile”, termino que se utilizo para quitarnos la comunión entrañable que se tiene con nuestros hermanos del vecino país, al menos la zona fronteriza del norte chileno. Este también carece de veracidad. Mas al contrario somos muy agradecidos por esta doctrina de la misión Pentecostal, que al Espíritu Santo le a placido traernos por medio de los primeros Misioneros Chilenos que llegaron a Bolivia; Ptr. Francisco Gonzáles Saldivar (1939), Ptr. Juan Vera, Ptr. Carlos Rodríguez Pereira (1960) y el Ptr. Braulio Mamani Amaru (1964). Y muchos Pastores y hermanos que pasaron por Bolivia y gracias a ello estamos aun de pie y unidos los hnos. Pentecostales en Bolivia. En cierto modo apocados y humillados por la soberbia de los grandes que dicen ser Honorables.

También queremos recordar y agradecer al Ptr. Presb. Jorge Rojas Dinamarca, que por muchos años como jefe de zona en Bolivia que con mucha sabiduría administro de manera transparente e intachable.


COMO SON ELEGIDOS LOS PASTORES DIÁCONOS NAZARIO ZANCHES Y GABRIEL MOYA A LA ORDEN DE PRESBÍTEROS

Hasta la conferencia de Tarija el 2005, El total de los pastores Presbíteros en Bolivia sumaban 9, donde 6 estaban a favor de los estatutos; los Pastores Presbíteros Alfonso Colque Delfín Ayaviri, Pablo Laura Mamani, René Rivero, Sergio Huarachi y Pastor Norberto Villca, y 3 estaban en contra; los pastores Presbíteros Juan Colque, Teófilo Moya y Florencio Moya. Ante esta diferencia, y a sugerencia arbitraria del pastor Presbítero Juan Colque, rompiendo todas las normas de nombramiento de nuevos pastores presbíteros eleva a los pastores diáconos Nazario Sánchez y Gabriel Moya a la orden de presbíteros. Sin el conocimiento y consenso y la aprobación de los Pastores presbíteros en Bolivia.

POR QUE SE INTERVINO LA REUNIÓN DE PASTORES PRESBÍTEROS EN EL LOCAL DE SAN MIGUEL

Corría el mes de octubre, y ya se tenía el nuevo Estatuto Orgánico de nuestra misión en Bolivia aprobado y protocolizado. Hasta entonces se sabía que los Pastores Presbíteros Alfonso Colque, Delfín Ayaviri, Pablo Laura Mamani, René Rivero, Sergio Huarachi y Pastor Norberto Villca, apoyaban al cumplimiento de los Estatutos y se oponían al cumplimiento del Estatuto los pastores presbíteros Juan Colque, Nazario Sánchez, Teófilo Moya, Florencio Moya y Gabriel Moya. Ante esta desequilibrio, el Pastor Presbítero Daniel Tapia Estay en compañía del Pastor Presbítero Eliseo Caro. Convocan a una reunión del Honorable Cuerpo de Presbíteros en el Local de San Miguel de la Iglesia Oruro Central.

En fecha 3 de Noviembre de 2006, el Pastor Presbítero Delfín Ayaviri y el pastor Alfonso Colque, alarmado y preocupado por la reunión. Solicitó a los hermanos de Sabaya y Villa las Américas para que puedan intervenir la reunión del Honorable Cuerpo de Presbíteros ya que La comisión de la Superintendencia a la cabeza del pastor Presb. Daniel Tapia y otros venían con el propósito y la orden de anular el Estatuto Orgánico. Y cualquier contradicción a esta orden, sería tomado como rebeldía y desobediencia.

Cabe informar, que fue en esta reunión de Presbíteros que se denunció el plagio de la Constitución Política del Estado, a conveniencia de nuestro pastor Presbítero Juan Colque ¿ que se hizo ante esta falacia ? ¡¡ Simplemente nada!!!
En esta reunión el Pastor Presb. Eliseo Caro se comprometió a respetar el estatuto Orgánico de la Iglesia en Bolivia indicando además que no es posible entrometerse con las leyes de Bolivia, y que esto será tratado en una reunión general de todos los pastores.


LA ELECCIÓN DEL PASTOR SERGIO HUARACHI, COMO PRESIDENTE EN LA CONFERENCIA DE PASTORES EN SABAYA

En la conferencia de Pastores realizada en diciembre de 2006, Prov. Sabaya, Dpto. de Oruro, como es habitual se procedió a la elección de un nuevo directorio para la gestión 2007. Notándose fraude en la elección del presidente, que desesperadamente intentaban tomar la presidencia ¿con que intereses? ¡¡No sabemos!! Al ser muy evidente este fraude, se llama a una segunda elección, donde los pastores que participaban, dándose cuenta de estas anormalidades, eligen en un consenso mayoritario (67 votos de 84) a un pastor presbítero nuevo como “Presidente” y es el Pastor Sergio Huarachi. Esta elección causo malestar en el Jefe de Zona Daniel Tapia Estay Ptr. Presbítero de Chile, al extremo de abandonar a media Conferencia e irse a su país sin despedirse de la iglesia y sin llevar saludos a nuestros hermanos de Chile. Esta actitud sorprende a la iglesia en Bolivia, ya que esto nunca había sucedido en la historia de la Iglesia Evangélica Pentecostal, mostrando de su parte una descortesía.

Después de un periodo corto el nuevo directorio no es tomado en cuenta, y empiezan los papeleos de desconocimiento al Presidente y su directorio, por parte de los 8 pastores presb. y 2 pastores Diáconos.

LA ILEGALIDAD DE LA DESTITUCIÓN DEL PASTOR PRESBÍTERO SERGIO HUARACHI, COMO PRESIDENTE DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL DE BOLIVIA.

ANTERIOR ESTATUTO

Art. 20º Los Directores prestaran gratuitamente su servicio a la Iglesia, y trataran por todos los medios a su alcance, de propagar el culto Pentecostal referido en el Art. 1º de estos estatutos. Duraran en sus cargos un año, con excepción del Presidente de La Iglesia, que solo podrá ser removido de su puesto por la conferencia anual cuando el caso lo requiera. Los demás miembros del Directorio pueden se relevados de sus cargos, cuando su conducta particular o religiosa, sea contraria a los postulados del culto Pentecostal, y previa calificación de los demás miembros del mismo Directorio no afectados por esta evento.

ACTUAL ESTATUTO

Art. 33° Funciones adhonoren. Los Directores prestarán gratuitamente sus servicios a la Iglesia y trataran por todos los medios a su alcancé de propagar el Culto Pentecostal. Durarán en sus cargos un año con excepción del Presidente de la Iglesia, que solo será removido de su puesto por la Asamblea General cuando el caso lo requiera. — Los demás miembros del Directorio pueden ser relevados por sus cargos, cuando su conducta particular o religiosa, sea contraria a los postulados del culto Pentecostal, y previa calificación de los demás miembros del mismo Directorio no afectados por este evento.

En fecha 18 de abril, el Honorable Cuerpo de Presbíteros, ratifica la destitución al pastor Presbítero Sergio Huarachi Nina, como Presidente de la Iglesia Evangélica Pentecostal de Bolivia (Fuente: Comunicado del Honorable Cuerpo de Presbíteros 18 de abril). Como se podrá evidenciar, este desconocimiento no es posible por decisión del cuerpo de presbíteros, si no esta decisión se debe tomar en una Asamblea General ordinaria o extraordinaria, es decir con la participación de todos los pastores Presbíteros, Diáconos, Probándos y delegados de las iglesias de Bolivia.


POR QUE SE LLEVA ADELANTE EL ESTUDIO BIBLICO DE PASTORES EN LA IGLESIA VILLA LAS AMÉRICAS

Como está normado en nuestra misión la realización de un Estudio Bíblico de Pastores, con el fin de atender temas doctrinales y otros. La convocatoria para este evento es aprobada por el Honorable Cuerpo de Presbíteros de Bolivia, en la Conferencia Internacional de Pastores realizada en la Iglesia de Sabaya en diciembre de 2006, indicando que se realizará en la Iglesia de Oruro Central, durante los días 17 al 22 de abril, y así fue publicada la convocatoria a través de la revista del Fuego de Pentecostés, como medio de información oficial de la misión Evangélica Pentecostal; durante los meses de febrero y marzo (Fuente: Fuego de Pentecostés Nº 930, pág. 15, Nº 931 pág. 27).

Si se observa con detalle la publicación de la convocatoria en el Fuego de Pentecostés, se podrá notar el desconocimiento del Presidente de la misión en Bolivia; Pastor Presbítero Sergio Huarachi, elegido en la conferencia de Sabaya, ya que no figura en la convocatoria. Si no, por el contrario se observa al Pastor Presbítero Juan Colque como Secretario y único representante de Bolivia. ¿Por qué, quienes y en donde se determinó esta decisión?

En la Asamblea General Extraordinaria del 26 de marzo, llevada a cabo en la iglesia de Cerro Verde. Se determinó hacer cumplir el estatuto y el reglamento de la I.E.P de Bolivia, como fue aprobada y reconocido ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde también se determinó que el pastor anfitrión debe entregar el mando al Presidente de la I.E.P. de Bolivia Pastor Sergio huarachi, para que lleve adelante el Estudio Bíblico. Ante esta determinación el Pastor Diácono Jhonny Pérez como anfitrión, se niega a entregar el Estudio Bíblico de pastores al Presidente de la misión en Bolivia. Arguyendo que tiene órdenes del Superintendente Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martínez, la suspensión del Estudio Bíblico de Pastores en la Iglesia de Oruro Central (Fuente: nota enviada el 20 abril desde Santiago al pastor Sergio Huarachi)


Ante esta negativa del Ptr. Diácono Jhonny Pérez, el Ptr. Presbítero Sergio Huarachi, preocupado por la situación, solicita a la Iglesia Villa las Américas, para que pueda ser anfitrión de los Estudios Bíblicos. Esta propuesta es conocida por el Ptr. dueño de Casa, Presb. Norberto Villca. Quien inmediatamente hace conocer la solicitud a la Iglesia Anfitriona Oruro Central, teniéndose una respuesta negativa de la congregación. El pastor Norberto Villca, no toma una desición solitaria, si no, consulta a la congregación plena de la Iglesia Villa Las Américas. Los hermanos de esta, reunidos para tratar la solicitud del Pastor Sergio Huarachi, entran en consenso de seguir estudiando la posibilidad de llevar el Estudio Bíblico de Pastores. Pero; ya al final de la reunión, nuestro hermano Juan Lovera, ante una inusual intervención, indica; que ya no se debe obedecer al “Pastor Norbertito Villca” por haberse metido en muchos problemas y se desconoce a la junta de oficiales (en tono de imposición y soberbia). Causa de este incidente la hermandad, en mayoría, aprueba la realización de los Estudios Bíblicos, aclarando no ser los anfitriones, si no ser solamente la sede para este evento.

La realización del Estudio Bíblico de Pastores, era muy importante ya que de no llevarlo adelante, se corría el riesgo del abandono de muchas iglesias por sus pastores. Es así que se contó con la participación de 34 pastores con sus delegados y cuatro delegados sin pastores.


LA ILEGALIDAD DEL NOMBRAMIENTO DEL NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA IEP DE BOLIVIA AL PASTOR PRESBÍTERO ALFONSO COLQUE

Si bien el Honorable Cuerpo de presbíteros como autoridad jerárquica tiene la facultad de reunirse, en forma ordinaria y extraordinaria en cualquier momento cuando el caso amerite para deliberar asuntos propios de las iglesias. (Art. 26 Estatuto Orgánico), este; no tiene atribución de llamar a una Asamblea General de la Iglesia, evento en la que se elige un nuevo presidente y directorio. Como se hizo en la asamblea extraordinaria convocado para el 8 de mayo a realizarse en la Iglesia de los Ángeles Santa Cruz.

Una asamblea Ordinaria o extraordinaria debe ser convocado por la misma Asamblea o cuando lo solicite una mayoría de los miembros del Directorio, mediante una carta firmada por ellos, dirigida al Presidente del Directorio expresando el objeto.- (Art. 27 Estatuto Orgánico), si se observa la convocatoria del 11 de abril, podrá notarse qué esta lleva firma de tres pastores presbíteros y ninguno de ellos son parte de la directiva. Además que en la convocatoria no se indica claramente el objeto de la Asamblea.

Para llegar a todos los pastores del País, este deberá darse aviso en el Órgano Oficial y prensa. – (Art. 30 Estatuto Orgánico). Vale decir que la asamblea extraordinaria debiera ser anunciada por el Fuego de Pentecostés como órgano oficial de prensa de la misión. Esto jamás se publico.


LOS INFORMES FALSOS REMITIDOS A LA DIRECCIÓN DE CULTOS DE LA CANCILLERÍA DE LA REPÚBLICA DE BOLIVIA

Con el claro propósito de tomar la dirección de la I.E.P. de Bolivia, sin escatimar recursos, aunque estos fueren falsos e ilegales. Con mucha tristeza se ha descubierto los informes que se remitieron a la Dirección de Cultos por nuestros pastores presbíteros; donde en sus memoriales indican:
Que se llevó adelante una Asamblea Extraordinaria en fecha 8 y 9 de mayo del presente año en la Iglesia de los Ángeles Santa Cruz, en donde es elegido democráticamente el pastor Presb. Alfonso Colque, como nuevo presidente de la misión pentecostal de Bolivia, con un apoyo del 99 % de los asistentes, entre pastores y delegados de toda Bolivia con una representatividad de 15000 miembros.

Se disciplina a los pastores Presb. “Rebeldes”, que solo son tres pastores de la directiva: Pastor Presb. Sergio Huarachi, René Ribero, pastor Diácono Dionisio Acapa, los que supuestamente causan problemas y desorden en la IEP de Bolivia.

Se realiza un reconcilio de todos los pastores y hermanos. Dándose de esta forma fin a los conflictos internos de la IEP de Bolivia.

Como podrá notar; estos informes faltan a la verdad y carecen de legalidad. En el fuego de Pentecostés de junio se indica claramente que estos acuerdos de cambio de directiva se las tomaron en una reunión de presbíteros. Y no se indica que fue una Asamblea Extraordinaria de pastores y delegados. Además en esta supuesta Asamblea extraordinaria jamás se llevó adelante una elección del nuevo directorio con la participación de todos los pastores y mucho menos se realizó una reconciliación para dar fin a los problemas, ya que en este evento no participaron el 46 % de los pastores y delegados. Contradictoriamente a estos memoriales el pastor Presb. Alfonso Colque como supuesto presidente a.i. de la IEP de Bolivia llama a una reconciliación general de pastores en el Estudio Bíblico que se llevaría adelante en Oruro Central.

USURPACIÓN DE FUNCIONES

Habiendo presentado toda esta documentación falsa, debidamente notariada ante la Dirección de Culto. Este responde con una nota al Pastor Presb. Alfonso Colque (como supuesto presidente a.i. de la IEP de Bolivia) el 11 de junio del presente, indicando que los problemas existentes en el interior de la Iglesia Evangelica Pentecostal de Bolivia deben solucionarse de acuerdo a las normas descritas en el Estatuto Orgánico con plena vigencia.

Esta nota en ningún sentido, reconoce como presidente de la IEP de Bolivia al pastor Presb. Alfonso Colque. Pero nuestro pastor alega ser ya, el nuevo presidente, tomándose atribuciones de publicar en el periódico (La Patria 17/06/07), una invitación para el Estudio Bíblico, y la misma invitación al estudio bíblico al pastorado en general, en donde figura como presidente de la IEP de Bolivia. Atribuciones que solo le competen al presidente legalmente elegido y reconocido ante la Cancillería.

Cabe aclarar que ante la Cancillería de la República; el pastor Presb. Alfonso Colque y los demás pastores de la directiva no están legalmente reconocidos, por lo tanto no son representantes legales de la misión en Bolivia.

INTERVENCIÓN DEL SUPERINTENDENTE EN ESTOS CONFLICTOS

Con el arribo del Superintendente Valencia a la reunión del 8 de Mayo los Ángeles Santa Cruz, se tenia la certeza y esperanza de que se su autoridad como padre de la misión, daría fin a estos conflictos. Pero al contrario, el Pastor Valencia se parcializa con un grupo y así divide la iglesia en dos bandos, con una actitud de soberbia, y autoritarismo, dando de baja a los tres pastores Presb. Uno de ellos el pastor Presbítero más antiguo y anciano de la misión, como es el pastor Presb. Norberto Villca que con gran sacrificio, lagrimas y rodilla le costo, levantar la obra en Bolivia, y que su delito era escuchar y estar al lado de su iglesia, tomando en cuenta la realidad de los acontecimientos.

Posteriormente en una entrevista vía teléfono a Santiago con el Superintendente, se da a conocer de todo el problema candente que se vivía en esa coyuntura, la respuesta fue “Ustedes lo han buscado, ATÉNGANSE A LAS CONSECUENCIAS”

CONCLUSION

Ya que ellos no estuvieron de acuerdo con la personería jurídica decreto ley de la nación 170308 del 30 agosto 1973 y estatuto orgánico de la Asociación Iglesia Evangélica Pentecostal de Bolivia con resolución Prefectural de Cbba. 1117 /06 de 22 de marzo de 2006 que tanto refutaron por el denominativo “asociación” hasta llegar a estos extremos de lo que se hoy se vive. Lo sorprendente de todo esto es el asalto y usurpación de nuestra personería y los estatutos y suplantando otro directorio a la cabeza del Ptr. Presb. Alfonso Colque y otros.

Con todo esto ahora ellos denominan Asociación.

Todos estos acontecimientos han llevado a lo que hoy vivimos: División y destrucción de la misión en Bolivia donde en cada Iglesia, familia, matrimonios sufren por esta mala administración de nuestras “Autoridades Espirituales”.

Hoy nuestra esperanza para la unión de la misión en Bolivia solo esta puesta en nuestro Salvador Jesucristo, para volver a vivir esa confraternidad entre hermanos de distintos lugares, con toda humildad y mansedumbre, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la Paz, como fuimos llamados en una misma esperanza, un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de Todos.

ATTE:
Iglesia que clama Justicia.


LA SITUACION HOY EN DIA POSTERIOR A LA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA DEL 16 DE JUNIO.

De la reunión del 16 de Junio como siempre no asistierón los presbiteros por orden del Superintendente, quien como se dara cuenta nunca a respetado nisiquiera a la cancillera quien llamo a esta reunión.

Solo asistieron el 46 % del total de pastores, y 4 delegaciones sin pastor estas iglesias optaron por sacarlos de sus iglesias a sus padstores y se informo que los 3 abogados del super estarian tramitando para ser reconocer con documentos falsos a un nuevo directorio para adueñarse del estauto organico vigente.

Solos y sin recursos estos optaron en ir y defenderse presentando un Amparo Constitucional y seguros de estar listos sus valijas para retirarse en cualquier momento.

Hoy es la apertura del supuesto estudio biblico se dice que todo Chile esta con los pastores presbiteros prueba de esta es que ha llegado el coro de la Cisterna de Chile pastor prebiteros Caro, Tapia, Gonzales, y otros.
Tambien se dice que al termino de esta empezaran a desalojar a todas las iglesias que no le apoyan.
Le rogamos que nos pueda ayudar a difundir estos atropellos a todos los pastores presbiteros de Chile para poner alto, buscar la unidad. que hermoso seria recibir visitas de Pastores, hermanos, Chilenos. Para mostrarles al super y prebiteros en Bolivia que tambien hay alguien que nos apoya en nuestra justa demanda de respeto a nuestras leyes segruro que grande seria degran bendicion seria el 7 y 8 de Julio en Cochabamba en un ayuno nacional

Es muy triste lo que se vive en cada iglesia, un profundo silencio vaciandose las bancas, familias divididas en todo Bilivia.


Dios sabe la amargura y el dolor que sentimos al escrirles estas lineas es imcreible lo que hace el poder economico y la mentira, alguien decia nos enfrentamos a un Goliat.


SITUACION HOY EN DIA.

Queremos agradecerles por publicar nuestro articulo.

Pero le rogariamos que pueda reemplazar este otro articulo que les enviamos, que esta mas completo, editado con Hnos. jovenes de distintas iglesias de Bolivia y que sera publicado en este estudio biblico a todos los pastores y hermanos asistentes.

NOTA: La asistencia de pastores Bolivianos en este estudio biblico no pasa del 40 %, Pero eso si hay como 20 pastores de Chile, Argentina y Perú.

Que el Señor les bendiga en gran manera.


Atte. Jovenes miembros de la iglesia Evangelica Pentecostal de Bolivia.

35 comentarios:

  1. Estimados HNOS:

    Es lamentable lo que ocurre en Bolivia.

    Una vez mas, no nos queda más que racalcar, que el origen de todo lo que pasa en la altiplánica nación es la prepotencia y soberbis con la cual se les esta tratando de parte de nuestras autoridades en Chile.

    El concepto que se ha perdido es que los pastores deben velar por el bien la hermandad ante todo, y por la división y dolo sembrado en las congregaciones de Bolivia por estas actuaciones incorrectas, se ve que ese no es el norte que los guía.

    DIOS BENDIGA BOLIVIA Y AYUDE A SANAR SUS HERIDAS.

    LOS EDITORES.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermanos editores de este blog ,se que ustedes tratan de informar a las demás iglesias pentecostales de esto, pero sabe se consiguen mas cosas de rodillas , que de criticas , encuestas, etc.

      Eliminar
  2. PREGUNTA: si estan tan asustados en Bolivia ¿por que no son los Presbiteros de Bolivia que saquen la voz en "tanta arbitrariedad"? ¿por que emiten comunicados JOVENES, y ni siquiera los apoyan pastores?...
    jaime m.

    ResponderEliminar
  3. Hemanos con esto podemos ver una vez mas la incompetencia del Superintendente y sus cercanos (Caro y Gonzalez) ese es el reflejo y espejo de su administracion la que ha contado con mas recursos economicos y la peor en cuanto a Doctrina, Instruccion y Sabiduria, tipica iglesia de Efeso. Es lo mismo que pasa en cualquier institucion o empresa cuando el gerente pone a los compadres se va en quiebra y fracasa. Aqui el unico culpable es el señor Caro con su doctrina de latigo y amenaza. son los mismos de siempre ,quien esta metido en la estafa de las licencias de cuarto medio??? los mismos de siempre, porque no dejan tranquilos a los hermanos de Bolivia si ustedes no los quieren lo unico que les interesa es su dinero y las propiedades. o creen que en el cielo van a tener corral a parte ???

    atte.
    santiaguino

    ResponderEliminar
  4. Después de leer toda la exposición de los hermanos bolivianos, me asalta una duda, y quiero que me la aclaren porque de eso nada nos han dicho, ¿Porque hablan de nuevos estatutos y antiguos estatutos?. No deberían ser uno solo los estatutos. ¿Hubo reforma?. ¿Porque el Presidente de la corporación en Bolivia es inamovible si antes no lo era y nunca lo fue?. Porque no nos cuentan como obtuvieron el quorum para reformar los estatutos.

    Si quieron contar lo sucedido en Bolivia, cuenten la pelicula completa. Hablan de ilegalidad pero en relación a los nuevos estatutos. ¿Porque cambiaron los estatutos?. Queremos la razón de fondo y debería ser una buena razón.

    ResponderEliminar
  5. Se separo Bolivia de Chile ?nos guetaría saber

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que es muy lamentable lo que pasa en Bolivia, pero no olvidemos que en Chile también ha pasado lo mismo ;o pondremos en duda que la mayor autoridad de nuestra I.E.P. está CENIL

    ResponderEliminar
  7. HERMANOS DE BOLIVIA LEI ATENTAMENTE SUS DICHOS,PERO ME PARECE QUE DE USTEDES HA SALIDO LO QUE TANTO HABLAN DE LOS PASTORES CHILENOS ''AMBISION'' USTEDES SON LOS AMBISIOSOS ESTO LO DIGO LEYENDO LO QUE USTEDES HAN PUBLICADO QUE ADEMAS DE PARECERME POCO CREIBLE ME LLENA DE PENA, SE QUE MIENTRAS ESTEMSO EN LA TIERRA TODAS ESTAS COSAS PASARAN, PERO MI ESPERANZA ES QUE UN DIA ESTAREMOS CON DIOS ''TODOS JUNTOS'' SIN NACIONALISMOS EN DONDE LOS HERMANOS DE TODAS LAS NACIONES ESTAREMOS JUNTOS ALABANDO AL SEÑOR JESUS QUIEN ES LA CABEZA DE LA IGLESIA........................... O CAPAS QUE QIERAN OTRO SEÑOR JESUCRISTO QUE SEA BOLIVIANO
    SE DESPIDE
    FERNANDO PEREZ

    ResponderEliminar
  8. TANTA INFOMACION!!!
    QUE SORPRENDENTE
    PERO HAY ALGUNAS COSAS QUE ESTAN MAL EN LO QUE ESCRIBEN
    COMO QUE AHI LES FALLO SUS REPORTEROS

    QUE DIOS LOS BENDIGA Y LOS AYUDE!!!!

    ResponderEliminar
  9. Para Fernando Perez, ojala que en esta tierra empecemos a alabar al Señor sin nacionalismos.

    Los pastores de Chile son nacionalistas y soberbios, porque nunca dejaraian que existiese un Superintendente Boliviano.

    Siempre los discriminan aunque se pretenda decir lo contrario.

    NO TAPE EL SOL CON UN DEDO CON ARGUMENTACIONES MAL INTENCIONADAS Y QUE PRETENDEN DAR LA VUELTA ALAS COSAS.


    SANTIAGUINO

    ResponderEliminar
  10. hola hnos jovenes de bolivia he tenido el gusto de compartir con uds, me gustaria conversar con alguno de uds via msn ojalas me puedan enviar alguna direccion donde poder ubicarlos
    envienla a aeor12@hotmail.com y obviamente estamos orando por uds aca en chile
    saludos

    ResponderEliminar
  11. DOCUMENTO DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SOBRE LOS EXÁMENES DE VALIDACIÓN RENDIDOS EN EL AÑO 2006, POR 2000 POSTULANTES APROXIMADAMENTE

    Es de conocimiento público, que la Comisión de Pastores encargada de este proceso de validación, cobró la suma de $ 30.000 a cada uno de los 2000 postulantes aproximado, recaudando la suma total de $ 60.000.000 aproximado.
    El 24 de mayo del presente año, doña Patricia Maure Zarate, Jefa Provincial de Educación Santiago Norte, emitió un informe sobre el referido proceso de validación de estudios, en el cual señala lo siguiente:

    SANTIAGO, 24 de mayo de 2007

    REF.: Información sobre exámenes de
    Validación 2006.


    Cordialmente:
    En respuesta a su carta del día 11 de mayo del 2007, en la cual solicita antecedentes sobre el proceso de validación 2006 realizado en el Establecimiento Educacional “Rigoberto Fontt Izquierdo” de la comuna de Colina, informo a ud., lo siguiente:

    1.- fecha de inicio del proceso : 01.09.06
    2.- fecha de las inscripciones : Marzo a octubre de 2006
    3.- fecha de pago de las inscripciones : 1º de Septiembre de 2006
    4.- monto pagado por cada postulante : $16.103.-
    5.- Cantidad total de postulantes : 500 personas
    6.- Monto total pagado a esta provincial : $8.051.500.-
    7.- Fue presentado > Informe Social : Si
    8.- Nombre de la persona que presento el informe : Sra Carolina Valencia Canelo
    Asistente Social de la I. Municipalidad de Colina.
    9.- Nº de personas que comprendía ese informe : 1.050.- personas
    10.- Finalidad de ese Informe social : permitir la exención del pago,
    certificando certificado de situación precaria y deprivada.

    Para su conocimiento y fines

    Saluda Atentamente a Ud.


    PATRICIA MAURE ZARATE
    JEFE PROVINCIAL DE EDUCACIÓN NORTE

    COMENTARIOS
    1- Presentaron un informe social por 1050 personas, para eximirse del pago, certificando una situación precaria y deprivada, a pesar de que ninguno de los postulantes solicitó y presento dicho informe, sino muy por el contrario, les cobraron la suma requerida.
    2- Recuerdo a ustedes que se pago por 500 postulantes, y por 1050 presentaron el informe social referido. Pero qué paso con los restantes 450 postulantes aprox., (para llegar a los 2000 postulantes aproximados): No existe ningún antecedente en la Dirección Provincial Santiago Norte, a pesar que igualmente cobraron y percibieron el dinero por estas restantes postulaciones.
    3- Hasta la fecha, las autoridades de la Iglesia Evangélica Pentecostal no han dado ninguna explicación respecto a lo ocurrido

    EL CRISTIANO
    28 de junio de 2007.

    **Todos los documentos emitidos por la Secretaría Ministerial de Educación de la R. M. y por la Dirección Provincial Santiago Norte son públicos y están disponibles en dichos organismos para quienes los deseen consultar
    **El documento de respaldo de este informe ha sido enviado con esta fecha al correo de los Sres. Editores: editores_iepcorrupta@123mail.cl, para que pueda ser exhibido en esta página, como prueba. Además, puede ser consultado en: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia para ello deben copiar este link y pegarlo en la dirección de Internet.

    ResponderEliminar
  12. EL SEMBRADOR DE CHILLAN30 junio, 2007 13:13

    No solo los abusan alla en Bolivia amados hermanos, como pueden ver aquí ademas se le roba dinero a la hermndad.

    Sepa Dios, donde fueron a parar los millones de pesos que obtuvieron fraudulentamente con estos famosos examenes de licencia media.

    Por lo mismos hermanos de Bolivia, cuiden sus bienes y sus dineros de los depredadores de Chile.

    Pastores bolivianos utilicen el dienro en sus congregaciones y no lo envien a Chile, que aqui ya se roba bastante.


    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderEliminar
  13. yo pienso que todo esto es obra del DIABLO y de aquellos pastores presbiteros como Alfonso Colque predicadores del diesmo siendo que el tiene casas en los 9 departamentos de Bolivia y la ambicion y la codicia del poder nos esta llevando a esto a pelearnos entre hermanos

    un hermano perdido de la iep villa 1 de mayo santa cruz

    ResponderEliminar
  14. AVISO IMPORTANTE

    Quien desee copias legalizadas de los documentos publicados por El Cristiano puede retirarlas desde la Notaría Felix Jara Cadot, ubicada en Huérfanos 1160 locales 11 y 12, comuna de Santiago, por estar protocolizados en dicha Notaría con fecha 29 de junio del año 2007, bajo el número de repertorio: 10.254-2007, además de encontrarse archivados en las respectivas reparticiones públicas que los emitieron, esto es:
    1- Ordinario 840 de fecha 3 de abril del año 2007 emitido por el Jefe del Depto. Administración General SECREDUC, con la copia de la licencia de enseñanza media a que se refiere.
    2- Ordinario 1014 de fecha 19 de abril de 2007, emitido por el Jefe del Depto. Administración General SECREDUC a Iglesia Evangélica Pentecostal, en el que se resuelve no entregar documento a ninguno de los examinados, hasta que no se esclarezcan los hechos y se determinen las responsabilidades.
    3- Carta respuesta de fecha 24 de mayo de 2007, emitida por la Jefa Provincial de Educación Norte, en la que se informa sobre la presentación de un informe social por 1050 personas.

    EL CRISTIANO
    3 de julio de 2007.

    ResponderEliminar
  15. A un hermano perdido de la iep villa 1 de mayo santa cruz.
    MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE,
    ¿QUIEN LO LLAMO AL EVANGELIO? ¿QIUEN LO PERDONO?.
    ¿QIUEN LO SALVO Y LO HIZO UNA NUEVA CRIATURA?
    No es escusa para renegar al que un dia lo llamo a estos caminos, HAY DEL QUE COMETE ESCANDALO Y HAY DEL QUE SE ESCANDALIZA.
    SIGA ADELANTE "Y NO MIRES A LOS HOMBRES PORQUE MALDITO ERES COMO DICE LA ALABANZA, DEVUELVETE A CRISTO Y DE EL OBTENDRAS EL PERDON".
    ME DUELE QUE LO TOME TAN A PECHO LO QUE ESTA PASANDO SI EN LA PALABRA DE DIOS ESTA TODO DICHO. SOLO TIENE QUE CUMPLIRSE.
    MIRE A CRISTO CRUCIFICADO Y NO MIRE A LOS HOMBRES PORQUE TODOS SOMOS IGUALES Y EL QUE ESTE SIN PECADO LANCE LA PRIMERA PIEDRA.
    SOLO LE PUEDO DECIR NO PIERDA LO CAMINADO POR TONTERAS QUE OTROS COMETEN , CADA UNO DARA CUENTA A DIOS DE SUS ACTOS Y OJALA QUE SEA CON ALEGRIA Y NO LLORANDO.
    UN ABRAZO PENTECOSTAL A LA DISTANCIA Y PORFAVOR VUELVA LA MIRADA A CRISTO-JESUS Y SAQUE LA MIRADA DE LOS HOMBRES QUE LO LLEVARAN A PERDER SU ALMA.
    ATTE. HERMANO PREOCUPADO POR UD Y ORANDO. RESPONDA POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  16. ES LAMENTABLE LO QUE HACEN LOS PASTORES PRESBITEROS EN BOLIVIA JUNTO CON LOS JEFES DE ZONA HACEN LO Q QUIEREN LOS DEGRADAN LUEGO LOS DAN DE BAJA, BUENO QUIEN LOS ENTIENDE, PERO ESO SI LO Q NO SE DIERON CUENTA ELLOS ESQ ESTAM PERDIENDO MAS TERRENO PORQ? SUS MALOS ACTOS ANTES LES APOYABAN UN 51% AHORA YA SOLO ES UN 25% DIOS AYUDE A BOLIVIA Y HAGA DAR CUENTA A AQUELLOS PASTORES Q ESTAN CON ELLOS.

    HASTA Q NO NOS DEJEN ADMINISTRARNOS SOLO LOS PASTORE CHILENOS SEGUIRA ESTO PROBLEMAS,

    ATT. EL ORUREÑO

    ResponderEliminar
  17. Les saludo en el amor de nuestro Señor Jesucristo,y decirles que sigamos adelante mirando a nuestro salvador,imaginemos si Jesus estuviera hoy aquí,que diria de su pueblo....en su palabra nos enseña la verdad,la justicia,la humildad.
    Si estamos siendo gobernados por autoridades corruptas,y bajo la mentira,nuestro deber es buscar la verdad e ir tras ella,y es lo que se hace en Bolivia ,hermanos(as) oremos por todo lo que esta pasando por sabemos que Dios esta con nosotros y no nos abandonara.
    DIOS LOS BENDIGA !!!!!!!!!
    ATTE. COCHABAMBA

    ResponderEliminar
  18. La situaci�n en Bolivia es muy lamentable y con esto a m� no me queda esperanza alguna que para nosotros en Domeyko-Valdivia nos den una soluci�n que por 4 a�os y 10 meses llevamos,viviendo la apostas�a y abuso de poder del di�cono Crisosto Parra.Hemos actuado seg�n el conducto regular pero ya hemos perdido toda esperanza en nuestra autoridad.Hay enfrentamientos dentro del templo,el pastor de zona no nos visita,...comparto la triste situaci�n que mis hermanos bolivianos est�n pasando y por �ltimo nos dimos cuenta y terminamos por aceptar que nuestro superintendente est� mal.atte.

    ResponderEliminar
  19. Para todos los lectores y escritores,solo miren al Señor Jesucristo,que EL les daran la solucion, y les guiara por el buen camino.

    ResponderEliminar
  20. yo no entiendo... porq le echan mas leña al fuego...osea esq acaso somos perfectos?? quienes somos nosotros para juzgar los actos de los pastores ah??? no somos nadie solo nuestro Señor nos puede juzgar... acaso nosotros vamos a ser salvos por medio del Pastor.. NOOO!! solo nuestro Señor Jesucristo.. es el q nos puede salvar.. asi q solo miremos al UNICO Q UN DIA NOS SALVO Y NOS PERDONO DE NUESTROS PECADOS.. y dejemos de lado estas cosas.. solo oremos por los problemas q la iglesia esta viviendo.... PORQ SABEMOS Q DESPUES DE TODA ESTA TEMPESTAD... HABRA UNA BENDICION MUY GRANDE PARA LAS IGLESIAS..
    DIOS LES BENDIGA!!!

    ResponderEliminar
  21. ESTA PARSONA CREE QUE DIOS SE MANIFESTARA EN LA INMUNDICIA, ESTA MUY PERDIDO (A)

    ResponderEliminar
  22. yo pienso q el unico q esta perdido son uds... porq lo unico que ven es lo material.. osea todo estos problemas.. si nosotros queremos q el Señor se manifieste.. entonces no tenemos q mirar estas cosas que son puro materialismo.. sino dejar de lado todo estos problemas y buscar al Señor de corazon y orar por lo que esta pasando.... y ahi es donde Dios se manifestara...(DIOS LES PERDONE A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA... PORQUE SI CONOCEN ESTAS COSAS ES PARA QUE SE LO GUARDEN Y SOLO ORAR POR TODO ESTO.. NO PARA ESTAR ESCRIBIENDO TODO LO QUE PASA).... si uds.. piden JUSTICIA.. entonces solo oren por lo que esta pasando.... ¿¿QUé vamos a ganar escribiendo todas estas cosas???... DIOS LES PERDONE Y TENGA MISERICORDIA!! (orare por uds..)

    ResponderEliminar
  23. ...(DIOS LES PERDONE A LOS CREADORES DE ESTA PAGINA... PORQUE SI CONOCEN ESTAS COSAS ES PARA QUE SE LO GUARDEN Y SOLO ORAR POR TODO ESTO.. NO PARA ESTAR ESCRIBIENDO TODO LO QUE PASA).... Y que hacen los presbiteros cuando un diacono oun probando las mismas cosas que ellos hacen ¿oran por ellos? o los rebajan de sus cargos

    ResponderEliminar
  24. la informacion entregada no es ni correcta ni fidedigna en lo absoluto,pues si bien es cierto que los problemas en bolivia existen , la verdad es muy distinta a lo que se a publicado.TODO LO QUE SE BUSCA SON PRETEXTOS POR TERCERAS PERSONAS QUE CON MUY BAJOS INTERESES DESEAN LA SEPARACION DE HERMANDAD ENTRE CHILE Y BOLIVIA.

    ResponderEliminar
  25. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  26. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  27. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  28. me gustaria saber una cosa... porque nos hacemos los tontos frente a la realidad por la que atraviesa la iep?? lei unos comentarios mas arriba y dice que nos preocupamos de lo material yo pienso que no se trata de eso,lo que pasa es que hay hnos que hacen oido sordo a todo creyendo que todo es por la causa de cristo dice la palabra hay que ser mansos... pero no mensos que les quede claro aveces pensamos que todo es permitido por dios y no es asi hay pastores que se creen con derechos que no les corresponden (conosco algunos casos) ojala DIOS les abra los ojos a todos los que creen q es por la causa de cristo.
    la palabra del señor dice: sufre penalidades por causa de cristo....no por los pastores.-
    que dios les bndiga.- atte nortina

    ResponderEliminar
  29. Y al final que paso con Bolivia ??????

    ResponderEliminar
  30. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderEliminar
  31. El Señor Bendiga su IGLESIA Y NOS LIMPIE Y NOS LLENE DE SU SANTO ESPIRITU PARA QUE NOS ENCUENTRE HACIENDO SU VOLUNTAD YA SEA PARA SU PRONTA VENIDA O PRONTA PARTIDA PERSONAL.SEÑOR ME PUEDES QUITAR TODO LO QUE POSEO,RECOCIMIENTO DE LOS DEMAS ,RESPETO,ADMIRACION O TODO LO QUE ME PUEDA AGRADAR PERO SOLO TE PIDO QUE NO QUITES DE MI TU SANTO ESPIRITU.
    VEN PRONTO SEÑOR PARA QUE TE ALABEMOS POR UNA ETERNIDAD.

    ResponderEliminar
  32. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderEliminar
  33. lo unico q puedo decir que se apoyen todos lo hnos y hnas de todo el mundo a CRISTO no hay fronteras,razon y esta social para Dios .
    Dios PERDONE a todos los q dejan sus comentarios con un mal fundamento...
    DIOS LOS BENDIGA A TODOS

    ResponderEliminar
  34. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, Y TODABIA NO SE A APELADO A LA RESOLUCION.
    ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA
    FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR.
    INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Disculpa INFORMANTE, hay una radio que dice que el ""hombre que no esta informado no PUEDE TENER OPINION"", por los mismo solo te pido que te INFORMESSSS!!!!!!! en lo que verdaderamente finalizo el JUICIO y LUEGO POSTEA COMO HOMBRE... Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y su Padre es muy respetado y fue formador de Pastores que hoy están ejerciendo en varias ciudades, entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso. Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa

    ResponderEliminar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam y trolleo.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia

IEPCORRUPTA,Dios sabe quien no es corrupto, la hermandad lo sabra cuando se actue con transparencia