EL FIASCO DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA PASA A LA JUSTICIA CRIMINAL POR RESOLUCION DE LA SEREMI DE EDUCACION DE LA REGION METROPOLITANA.



LA SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN DE LA REGION METROPOLITANA, CON FECHA 13 DE AGOSTO DE 2007, MEDIANTE EL ORDINARIO N° 2189, PRESENTÓ UNA DENUNCIA ANTE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, POR LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA Y LOS EXÁMENES DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS, RENDIDOS POR MIEMBROS DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, ACOMPAÑANDO LOS ANTECEDENTES A LA FISCALÍA LOCAL DE COLINA.


ANTECEDENTES DEL CASO:

La Secretaría Ministerial de Educación mediante Resolución Exenta 3696, de 22 de noviembre de 2006, ordenó instruir sumario administrativo, a raíz de los exámenes de validación de estudios realizados en la Iglesia Evangélica Pentecostal.

La misma autoridad administrativa, mediante Resolución Exenta 1575, de 31 de mayo de 2007, aprobó el sumario administrativo y además ordenó remitir todos los antecedentes a la justicia ordinaria.
Con fecha 13 agosto del presente, la Secretaría Ministerial de Educación presentó todos los antecedentes a la Fiscalía Local de Colina.

De esta forma, con la denuncia de la Secretaría Ministerial de Educación, se ha dado inicio a un proceso criminal en contra de quien resulte responsable.
El Fiscal del caso llamará a declarar a todos los imputados, testigos y víctimas que participaron en estos hechos, quienes tendrán la obligación de comparecer y decir la verdad de lo ocurrido, ya que la investigación será en profundidad, incluyendo el examen de cuentas corrientes, y demás antecedentes que para el Fiscal resulten relevantes.

RESUMEN DE LOS HECHOS QUE DIERON ORIGEN A LA DENUNCIA DE LA SECRETARIA MINISTERIAL DE EDUCACIÓN Y QUE ESTA HA PUESTO EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALÍA LOCAL DE COLINA:

1- LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA ENTREGADAS A PASTORES Y SUS ESPOSAS EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DE FEBRERO DEL AÑO 2006, QUE NO FUERON OTORGADAS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE.
Los afectados recibieron las referidas licencias de manos de una Comisión de pastores, con quienes en esa ocasión se tomaron fotografías, luego de haber pagado determinadas cantidades de dinero que les cobraron.
La Secretaría Ministerial de Educación, con fecha 03 de abril de 2007, bajo el Ordinario N° 840, informo que las licencias entregadas no fueron otorgadas por la autoridad competente, esto es por la Secretaría Ministerial de Educación, y emanaron de quien no tenía facultades, esto es, del Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina.
La misma autoridad administrativa, con fecha 19 de abril de 2007, mediante el Ordinario N° 1014, resolvió de acuerdo a los antecedentes de irregularidades, NO otorgar licencias de enseñanza media a ninguno de los examinadas por el Colegio Polivalente Municipalizado Rigoberto Fontt Izquierdo de la comuna de Colina.


2- EXÁMENES DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE 2000 PERSONAS APROXIMADAMENTE (EN TODO CASO MAS DE 1550 ACREDITADAS) EN EL AÑO 2006, Y QUE QUEDARON SIN EFECTO, POR LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME SOCIAL GRUPAL PARA EXIMIRSE DE PAGO.
En el año 2006, una Comisión de pastores ofreció a miembro de la Iglesia, la posibilidad de rendir exámenes de validación de estudios, previo pago de treinta mil pesos ($ 30.000.-), por cada uno.
Según la información recopilada, se habrían inscrito 2000 personas aproximadamente a lo largo de todo el país (en cualquier caso más de 1550 acreditadas).
La comisión distribuyó un cuaderno, un disco compacto(CD) y un libro guía editado en la Editorial Eben- Ezer, de propiedad de la Iglesia.
En la página de Presentación del libro Guía se señaló la Comisión de pastores a cargo.
Los exámenes se rindieron en 26 Iglesias y en las fechas indicadas.
Por los 2000 postulantes aproximadamente que se habrían inscrito, se habrían recaudado $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos) aproximadamente.
Al Departamento Provincial de Educación Santiago Norte, sólo cancelaron la suma de ocho millones cincuenta y un mil quinientos pesos, ($8.051.500.-) que correspondía sólo a la cantidad de 500 alumnos.
Que ocurrió con el saldo no cancelado, presentaron un informe social grupal elaborado por la asistente social de la I. Municipalidad de Colina doña Carolina Valencia Canelo, por 1050 postulantes, para eximirse de pago, certificando una situación precaria y deprivada, a pesar de que el dinero por estas postulaciones lo estaban cobrando y percibiendo, tal como le consta al pastorado.
El informe social grupal fue rechazado por la Dirección Provincial de Educación y los exámenes de validación de todos los postulantes quedaron sin efecto, siendo la documentación devuelta.


Por las restantes postulaciones que no fueron objeto de pago, ni de informe social, (cuyo número exacto se desconoce) en la Dirección Provincial Santiago – Norte no se entregó ninguna información.


Se hace presente que el valor de cada inscripción era de $ 16.103 y no de $30.000, que fue la cantidad de dinero cobrada por los gestores.






** El presente documento ha sido enviado con esta fecha al correo de los Sres. Editores: editores_iepcorrupta@123mail.cl, para que pueda ser exhibido en esta página.
** Además, los documentos de respaldo pueden ser consultado en: http://photos.yahoo.com/miamadaiglesia para ello deben copiar este link y pegarlo en la dirección de Internet.

EL CRISTIANO
13-08-2007

86 comentarios:

  1. ESTIMADO HERMANOS:

    Es hora que los responsables de la tremenda ganancia ílicita que reportó esta operación fraudulenta respondan ante la justicia.

    Esto es de toda justicia, puesto que numerosos hermanos (muchos de escasos recursos) fueron timados por este ofrecimiento de desarrollo personal que termino en nada.

    Nadie, ni el Superintendente, ni las autoridades de la cúpula ha ofrecido siquiera cristianas disculpas, ni siquiera alguna explicación satisfactoria, ni mucho devolver el dinero.

    Su evidente prevaricación, alejamiento de sus deberes de honestidad como dirigientes máximos de la Iglesia será algún día juzgado por Dios, pero en el intertanto, deberán responder ante la justicia de los hombres.


    GUILLERMO FAREL

    EDITOR IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  2. y los sinverguenzas que se mandaron este fraude ¿seràn nacidos de nuevo?

    ResponderBorrar
  3. AQUÍ veran los hnos. de sargento aldea que defienden al pastor caro, si es responsable o no...
    ya veran las sorpresas.

    Todos quedaran atonitos, si nuestros dirigentes son unos cara de palo, lo de siervos de DIOS lo dejaron a un lado, Ahora se sirven ellos con los dineros de los demás

    POR LA VERDAD O Y SIEMPRE

    ResponderBorrar
  4. escribo porque mi padre, mi madre, y uno de mis abuelos se inscribieron y pagaron para poder tener licencia de enseñanza media

    a nosotros el dinero no nos sobra, pero a mi papa el pastor le dijo que era una inversion y para desarrolarnos como personas

    juntamos con esfuerzo la cantidad de plata, fueron a todas las clases y de repente se les dijo que se suspendian las clases hasta nuevo aviso

    todavia esperamos el nuevo aviso, cuando preguntamos nos dan puras evasivas y nos dicen que oremos al Señor

    ahora me entero de todo esto, vimos la pagina y le preguntamos a nuestro pastor quien nos dijo que la sueprintendencia estaba viendo todo eso y que esperaramos en el Señor, nos dijo que no anduviesemos leyendo pajinas que ni edifican en nada que asi eran estas cosas, en fin puras explicaciones evasivas

    Se que no somos los unicos, veo en esta pagina que hay problemas en varios lados, y en algunos a lo mejor hay responsabilidad compartida entre hermandad y pastorado, PERO ES EVIDENTE QUE AQUI EL PROBLEMA ES SOLO DEL PASTORADO, los hermanos son VICTIMAS porque les pidieron dinero para algo que nunca fue.

    Mas encima nos cobraron de mas, y nadie, NADIE SIQUIERA ES LO SUFICIENTEMENTE HOMBRECITO Y CAPAZ DE DARNOS EXPLICACIONES, PEDIRNOS DISCULPAS Y MENOS DEVOLVERNOS LA PLATA.

    Mi papa esta hoy gravemente enfermo, necesita remdios caroa que se podrian pagar co esos 90 mil qu la IEP nos robo, y que no quiere devolver.


    POR FAVOR PASTORES APIADENSE DE LOS POBRES Y NECESITADOS PARA LO CUALES 30 MIL PESOS ES HARTO DINERO, DEJEN SU ORGULLO Y RECONONOZCAN SU ERROR, Y COMO EL PUBLICANO DEVUELVAN LO QUE GANARON DESHONESTAMENTE.


    HNO V REGION.

    ResponderBorrar
  5. ACLARACION
    A ti hermano que expusiste este parrafo en esta pagina que dice asi:( esta es solo una parte de lo expuesto)
    No expongan publicamente este tema que de es caracter privado entre dos personas.
    Llamo a la cordura, no caigamos en excesos.
    Desde ya creo representar la Iglesia de Sargento Aldea en apoyar a nuestro Amado Pastor.
    Llamo a respetar a nuestras autoridades.
    No soy de los que participo en este tipo de debates, pero no puedo guardar silencio frente a una injusticia con mi pastor.
    Mantegamos las discusiones en el marco del respeto.
    De verdad Dios el les bendiga.-
    Eliecer C.
    09 agosto, 2007 10:30

    MIRA HERMANO ELIECER
    yo encontre esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de informacion,sobre las artimañas que a usado el PASTOR CARO hasta el dia de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el,EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL SOLO LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SU IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseido a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusacion,Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO, AHORA EN EL MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿yo me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se estan sacando del camino? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusacion,COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON;QUE SON;UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano,yo naci dentro de una familia de la Iglesia Evangelica Pentecostal,pero ya hacen varios años pertenezco a otra mision, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangelica Pentecostal,conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA SU JOVENES HIJOS;sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios, de sus hermanos y hermanas tambien grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangelica Pentecostal
    ¿Hoy EL PASTOR CARO esta con problema en la justicia,IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR FALSO TESTIMONIO CONTRA UN SIERVO DE DIOS A LA JUSTICIA TERRENAL? Y muchos en esta pagina han escrito que estan muy preocupado por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia;PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO A SUS PADRES SON DENIGRADOS SU NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS? Y SU GRAN PECADO FUE OBEDERCER A LA VOZ DEL ALTISIMO Y DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
    Yo hermano Eliecer No soy descontinuado ni soy hijo de Pastor como muchos preguntan en esta pagina, pero les pido que se informen bien,de lo que hizo y lo que esta haciendo hasta el dia de hoy la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y que son sobreseido por la justicia terrenal, eso no es buen Testimonio que siendo Presbiteros y los que tienen la responzabilidad de llevar adelante la direccion de obra de Dios, esten causando este daño,Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el sembro, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbiteros de esta mision han denigrado y basureado publicamente en la justicia terrenal.
    Espero hermano Eliecer que con esto se alla informado un poquito mas de el trabajo EVANGELIZADOR QUE REALIZA LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
    ¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR?
    ¿O LOS LLAMO PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS?
    ¿ O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS?
    ¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO EL LES PREGUNTE ;QUE HICISTE CON MI IGLESIA QUE YO LES MANDE A CUIDAR ENSEÑAR Y GUIAR POR MI PALABRA?
    Bendiciones a todos.

    15-8-2007

    ResponderBorrar
  6. QUE LAMENTABLE...VEO CON ESPANTO QUE AL POBRE ANCIANO LO MANEJAN COMO QUIEREN, APARTE QUE EL NO SABE NADA,NO ENTIENDE NADA Y NO SE DA CUENTA DELENGAÑO QUE LE HACEN.
    PERO...QUIEN GANA CON TODO ESTO??
    HORACIO CONTRERAS..QUE VE DESPEJADO EL CAMINO HACIA LA SUPERINTENDENCIA?
    ORLANDO TAPIA, QUE YA NO SABE QUE HACER E MAIPU?
    CARLOS GONZALEZ..QUE ESPERA HACE AÑOS "SU TURNO"?, PORQUE AUNQUE DIGAN QUE NO..ESO ES FALSO.
    ELLOS ESPERAN LLEGAR PRONTO A LA CÚSPIDE, PARA SABOREAR LA DULZURA DEL PODER, PARA SATISFACER SUS MAS INTIMAS AMBICIONES PERSONALES Y PARA DARSE EL GUSTO, QUE LOS SIENTEN EN LOS MEJORES LUGARES, QUE LES RINDAN PLEITESÍA, QUE LOS ADULEN, QUIEREN DISFRUTAR SU MINUTO DE GLORIA.
    OJALÁ, SI SUS SUCIAS Y CORRUPTAS CONCIENCIAS LES DICEN LO CONTRARIO, HAGAN CASO, AUNQUE ESO ES MAS DIFÍCIL QUE ESCRIBIR AL TROTE O QUE CONTRERAS SEA HUMILDE.
    OJALÁ SE LEVANTEN ALGUNOS COMO LOS BOLIVIANOS, VALIENTES, AGUERRIDOS, QUE SIN TEMOR A PRESIONES, AL ESCARNIO, AL ABANDONO, SEAN CAPACES DE HACER VALER SUS DERECHOS COMO PERSONAS Y COMO MINISTROS DE DIOS, SI ES QUE LO SON..

    ATTE.

    YO..

    JOEL AMOS GARRIDO FONSECA

    SGTO ALDEA
    STGO

    ResponderBorrar
  7. Es bueno que estas cosas empiecen a salir a la luz mediante la justicia terrenal, pues debiera evitar que se vuelvan a realizar estos abusos dentro de nuestra iglesia, apoyo totalmente esta acción, sin embargo me llama bastante la atención la actitud de los editores en resguardar la identidad de los denunciantes, pues si dicen que en este blog no se carga para ningun lado y que la intención es solo denunciar los ilicitos de un sistema y no contra personas, porque los editores no tienen problemas en publicar los nombres d e los supuestos implicados en cada denuncia aun sin comprobar los hechos, pues recuerden que mucho de los dichos de este blog han sido de dudosa veracidad, ¿porque se insiste en resguardar el nombre de los denunciantes? ¿Porque no se actua en una sola linea y se publican nombres de ambas partes? ¿Porque los editores no ensucian sus nombres, pero si los de otra personas? No defiendo a ningun pastor ni a nadie en particular, pero me molesta el doble discurso de los señores editores, si quieren eliminar toda la basura que hay en la iglesia deberian comenzar por dar la cara porque eso si les dará credibilidad.
    No tengo la camiseta de la IEP puesta, es mas tambien fui victima de abusos de poder dentro de la denominación, pero cuando tuve que exponer mi situacion y dar la cara lo hice sin ningun problema

    Antonella Madariaga

    ResponderBorrar
  8. El fiscal de colina investigará, pero para mi la pregunta es: ¿El Sr. Caro y Gonzales al ser altas autoridades de nuestra misión, han extendido -al menos- sus disculpas por estos lamentables hechos denunciados por el ministerio de educación??????? (Espero que la justicia no "tire paa colina" y haga bien su pega...)

    ResponderBorrar
  9. DECIMA REGION
    NO ENTIENDO MUCHO, O ES QUE SE ACTUO EN FORMA DIFERENTE EN DIFERENTES LUGARES

    POR QUE ACA EN LA DECIMA REGION SE DEVOLVIO TODO EL DINERO QUE SE HABIA PEDIDO ¿?

    ResponderBorrar
  10. HERMANOS ESTOS HECHOS FUERON ADVERTIDOS POR UN PASTOR PRESBITERO A LA COMISION DE LAS LICENCIAS FRAUDULENTAS Y A LAS AUTORIDADES EN GENERAL Y LES HIZO VER QUE ESTO NO ERA CORRECTO ,PERO ESTOS CEGADOS EN EL DINERO NUNCA LE PRESTARON ATENCION.

    AHORA NO LES QUEDA OTRA QUE LAMENTARSE POR NO OBEDECER A LA VOZ DE LA EXPERIENCIA.

    ResponderBorrar
  11. PARA REFLEXIONAR:

    Da pena como dentro de las congregaciones hay gente que no tiene trabajo que sirven a Dios de corazón ..Mientras algunos que se hacen llamar pastores , Presbíteros y honorables presbíteros Viven en forma ostentosa , llenos de lujos y comodidades , por cierto extensible a todos los suyos , pastores que cobijan a vagos dentro de la casa pastoral y estos al igual que los hijos del Sacerdote Eli hacen y deshacen , mas los llamados pastores los dejan ser y no estorban su mal proceder , al contrario los amparan dándoles comida, estudios , y cubriendo todas sus necesidades y caprichos a costa de los dineros que ofrenda la grey de Dios

    Yo me hago una pregunta ¿Qué pasaría si se fijara un sueldo mensual $450.000 y además sólo se le diera la posibilidad que tengan bajo su techo a los hijos dependientes (por edad o salud mental) ? Creo con convicción de espíritu que mucho dejarían el cargo por lo poco oneroso.

    Pero lo único que se decir que Dios es real que vive y reina, que es justo y que todo lo está viendo y que el no admite cohecho y que estos hombres sin escrúpulos están todos ante el tribunal de Cristo y nuestros ojos verán la JUSTICIA DE DIOS A TRAVES DE LOS MEDIOS QUE EL MISMO ESTA TOMANDO CONTRA LA CORRUPTCION QUE HAY EN NUESTRA AMADA IGLESIA.

    REFLEXION DE UN HERMANA EN CRISTO

    ResponderBorrar
  12. SUENA BONITO..PERO IMPRACTICABLE..
    NINGUNO DE ELLOS ESTARIA DE ACUERDO

    ES COMO SI UD HNA...VIVIERA CON UN SUELDO MENSUAL DE $350.000 Y DE LA NCHE A LA MAÑANA LE DIGAN..SABE?
    A PARTIR DE AHORA VA A GANAR $65000....UD SE PONDRIA A ALEGAR...ESO ES LO QUE HARÍAN..O CAPAZ QUE HAGAN LO Q HACE LA IG CATÓLICA, COBRARIAN HASTA POR LAS PETICIONES...

    YO MISMO

    ResponderBorrar
  13. hna en el Señor; yo puedo decirle que tuve la valentia de reclamar contra el materialismo y las irregularidades de los "ungidos" y de uno en especial que ahora se lo pasa durmiendo, firmè muy tranquilo con lo que habÎa hecho ¡¡¡¡¡ me crucificaron!!!!!! y ¿ud.quiere que a todos les pase lo mismo? no soportan las verdades sin arremeter con prepotencia contra quienes lo hacen y contra su familia.

    ResponderBorrar
  14. BUENO, PRIMERO QUE NADA LES SALUDO EN EL AMOR DE CRISTO A TODOS UD QUE HABLAN MAL DE NUESTROS SIERVOS DE DIOS CUIDEN SUS DICHOS SOY UN JOVEN RECIEN LLEGADO A LA AMADA IGLESIA EN LA CISTERNA HIJO DE LA PROMESA MI AMADO DIOS EL ME LLAMO CON PODER BUENO LES DIGO QUE TODAS LAS COSAS QUE PASAN LAS JUSGARA NUESTRO SEÑOR PERO YA BASTA !!EL HOMBRE NO PUEDE JUZGAR A UN HIJO DE DIOS SOLO NUESTRO SEÑOR QUE ESTA EN LOS CIELOS!! ARREPIENTANSE MANADA DE FALSOS PROFETAS AMO A DIOS Y NUESTROS AMADOS PASTORES Y NUESTRO SUPERINTENDENTE PORQUE DIOS PUSO AMOR EN MI VIDA Y ME DA TANTA PENA QUE HABLEN DE ELLOS PORQUE ELLOS SON ELEGIDOS DE DIOS NO DE !!HOMBRES!! ATI HERMANO QUE PUBLICAS TODAS ESTAS COSAS PON TU NOMBRE CUANDO ESCRIBAS O LE DA MIEDO HACERLO NO SE CON QUE FIN LO HACEN QUIEREN APODERARSE DE ALGO !!DIOS NOS JUZGARA ALGUN DIA EN LOS CIELOS !! PERO NO BUSQUEMOS LOS JUECES DE ESTE MUNDO PARA HACERLO LA GENTE DEL MUNDO VE TODO ESTO Y DONDE QUEDA NUESTRA MISION POR LOS SUELOS ABRAN SUS OJOS Y VUELVANSE A JEHOVA BUENO CON TODO LO QUE E DICHO LO DIGO PORQUE ME DUELE MUCHO.
    SOY HERMANO DE LA CISTERNA Y NO ME GUSTA QUE ABLEN DE MI PASTOR CARLITOS PORQUE ES UN MUY BUEN HOMBRE Y SE LE NOTA EN SU CORAZON LO AMO A MI PASTOR COMO ADORO A MI SEÑOR JESUS ME DESPIDO.
    ATTE: D.O.O.

    ResponderBorrar
  15. Estimados lectores:

    Es manifiesto que hasta el momento nadie, ni los pastores de la cúpula, ni hermanos que se las ingenian de defensores de los mismos, jamás, en ningún momento han controvertido las acusaciones vertidas respecto del fiasco de las licencias de enseñanza media.

    NADIE, solo se dedican a maldecir a sus detractores, a hacer llamados a callar y dejar todo en manos de Dios, y en culparnos a nosotros de ser asesinos de almas y gente guiada por Satanás.

    A los que así pñiensan podemos decirles con limpia conciencia:

    NUNCA HEMOS PERCIBIDO DINEROS DE NINGUN HERMANO O TERCERO FUERA DE LA IGLESIA ILEGITIMAMENTE O SIN JUSTA CAUSA.

    LA JUSTICIA EL RESPETO POR LOS HERMANOS ABUSADOS ESTA POR SOBRE EL BUEN NOMBRE DE UNA SIMPLE CORPORACION.

    QUIEREEN QUE EL NOMBRE DE LA IGLESIA QUEDE EN ALTO???!!!

    DEVUELVAN EL DINERO, RECONOZCAN SU ERROR PUBLICAMENTE Y DEJEN DE ESCONDER Y FOMENTAR LA CORRUPCION AL INTERIOR DE LA IEP.


    GUILLERMO FAREL.

    EDITOR IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  16. Y Ahora que?
    Me van a decir que el Diablo vendía las licencias o que fue el "enemigo" que les metió el dinero en los bolsillos.
    Me dan pena, los que defienden a los hombres, reconozcamoslo no hay ninguno que seamos limpios, todos somos pecadores y por lo tanto lo único que nos resta es pedir misericordia al Señor y volver a sus caminos.
    Algunos de estos se las dan de grandes personajes o de autoridades, sólo hay una gran autoridad y esa es Cristo los demas somos simplemente hombres que necesitamos de él.
    Son mas fieles a los lideres que su Salvador!!
    ABZ

    ResponderBorrar
  17. mensaje para el hermanito de sargento aldea JOEL AMOS GARRIDO FONSECA


    "No puedo comprender como pueden hablar "hermanos" de situaciones de iglesias que no conocen, porque no hablan de sus propias iglesias", yo no hablo de lo que pasa en Sargento aldea, ni en ninguna iglesia, porque no estoy ahi de domingo a domingo para opinar, en mi iglesia se trabaja en la obra del señor, estamos muy contentos, los jovenes hemos estado saliendo al extranjero, los ciclistas cada dia crecen en numero y en gracia,y asi todos los cuerpos de la iglesia unidos junto con los oficiales hombres de dios y mi pastor, han llegado almas nuevas, nuestro pastor Dios lo dirije de una forma maravillosa, este es su cuarto año, y hemos visto la gloria de Dios, al ver como en un principio la iglesia no entendia y no queria la llegada de un nuevo siervo, se levantaron contra el, pero el Dios vivo que lo envio a mi iglesia, le ha dado la victoria y se ha visto publicamente como aquellos que lo menoscabaron hoy lo aman tanto como aquellos que siempre lo hemos amado, hermanos les invito a salir a las calles, a buscar al señor, Doy gracias a dios por la iglesia que el me ha dado, a mi pastor que el me ha dado, a mis hermanos que el me ha dado, y este hermano le sujiero que venga a mi iglesia, si no esta a gusto en sargento aldea le invito a q participe con nosotros. que el señor le revele donde estara mas comodo.

    saludos
    cordiales
    desde una iglesia de santiago poniente

    ResponderBorrar
  18. GUILLERMO:

    UD HA ESCRITO:

    Es manifiesto que hasta el momento nadie, ni los pastores de la cúpula, ni hermanos que se las ingenian de defensores de los mismos, jamás, en ningún momento han controvertido las acusaciones vertidas respecto del fiasco de las licencias de enseñanza media.

    PIENSO QUE SU POSICION, POR LO DE MAS MUY VALEDERA, DE TENER UNA RESPUESTA DE "LA CUPULA" SERIA LO IDEAL.
    ACA SE ACUSA ABIERTAMENTE CON NOMBRES Y APELLIDOS QUIENES SON LOS SUPUESTOS INCULPADOS EN ESTA SITUACION. PERO......

    NO SERIA MAS SERIO, QUE UD TAMBIEN PRESENTARAN SUS NOMBRES Y APELLIDOS
    DEMOSTRANDO LA SERIEDAD QUE ESO AMERITA?

    SI UDS DENUNCIAN ESTOS HECHOS, COMO VAMOS A CREER QUE UDS SON PERSONAS ETICA Y MORALMENTE APTAS PARA EXIGIR DE LOS SUPUESTOS INCULPADOS UNA REPUESTA, SI NO SE TENE IDEA CON QUIENES SE ESTA TRATANDO?

    UDS SE HAN AMPARADO EN PROTEGER A VUESTRAS FAMILIAS, Y ESA ES LA PRINCIPAL RAZON POR LA CUAL NO HAN PUBLICADO SUS VERDADERAS IDENTIDADES,LO QUE ME LLEVA A PENSAR QUE ESTAN EN UN ERROR GARRAFAL CONTRADICIENDO LA ESCRITURA, QUE NOS HACE REFERENCIA QUE DEBEMOS SER "CARTA LEIDA POR TODOS LOS HOMBRES"

    EL SEÑOR ES AMANTE DE LA VERDAD, SERIA DE SALUD PARA MUCHOS , QUE TAMBIEN SE PUBLICARAN LAS IGLESIAS QUE HAN DEVUELTO LOS DINEROS, ADEMAS DE VUESTRAS IDENTIDADES, SABIENDO QUE LAS COSAS DEL SEÑOR SON MUY SERIAS, PORQUE LO QUE CREO QUE ESCONDIENDOSE EN SUPUESTOS PSEUDONIMOS FALTA A LA ETICA, Y A LA SERIEDAD DE PLANTEAR DICHAS ACUSASIONES.
    AHORA BIEN, COMPARTO VUESTRA POSICION DE UNA RESPUESTA OFICIAL DE "LA CUPULA", PERO "LA CUPULA" TENDRIA QUE RESPONDER A "JUAN CALVINO" ? SI HACE TANTO TIEMPO QUE NO EXISTE? O A GUILLERMO FAREL?

    ES PRECISO NOTAR, QUE MIENTRAS SE DENUNCIA, LA IGLESIA SIGUE SU CURSO
    Y EL DUEÑO DE LA MIES, ES JUSTO, FIEL Y VERDADERO, NUNCA SE HA ESCONDIDO TRAS ARTIMAÑAS PARA MOVERSE EN MEDIO DE SU PUEBLO.
    TENEMO CLAROS EJEMPLOS DE LAS ESCRITURAS EN DIVERSAS ACUSACIONES, EN QUE POR EJ PABLO DECLARA ABIERTAMENTE LA DENUNCIA DE ALEJANDRO EL CALDELERO "MUCHOS MALES ME HA CAUSADO", Y NO TUVO REPAROS EN DECIRLO, NI TEMER POR SU INTEGRIDAD FISICA NI MENOS ESPIRITUAL.

    PARA DISCUTIR, SON DOS PARTES LAS QUE SE MANIFIESTAN, PERO NO TENEMOS IDEA CUAL ES LA OTRA PARTE,
    OSEA UDS.

    ESTO LO COMPARO AL TIPO DE PERSONAS QUE SON LOS LLAMADOS POPULARMENTE COMO "ROSQUEROS" O "CARBONEROS" QUE INDUCEN A LA PELEA Y EN LA HORA DE ENFRENTAR LAS COSAS, SE ESCONDEN COBARDEMENTE.

    GUILLERMO O QUIEN QUERIA QUE SEA UD Y SUS AMIGOS, ASI COMO UDS EXIGEN UNA RESPUESTA, YO TAMBIEN EXIGO DE UDS REVELEN VUESTRA VERDADERA IDENTIDAD.

    NO SOY PASTOR, NI HIJO DE PASTOR, NI OFICIAL, SOY UN HERMANO QUE QUIERE LA VERDAD Y JUSTICIA FRENTE A TODOS ESTOS HECHOS. SI ALGUNO DE NUESTROS PASTORES HAN COMETIDO DELITO, DEBEN RESPONDER Y PUNTO, Y COMO LA BIBLIA HACE REFERENCIA A LA JUSTICIA, PIENSO QUE TANTO UDS COMO TODOS, DEBEMOS IDENTIFICARNOS CON ELLA, Y VEO CLARAMENTE QUE LA BALANZA DE UDS ESTA MAL EQUILIBRADA.

    ATTE

    JOSE SOLIS ALVAREZ

    ResponderBorrar
  19. HERMANOS ME ALEGRA MUCHISIMO VER QUE HAY UNA ESPERANZA QUE ESTOS DAÑOS NO QUEDEN EN LA INPUNIDAD. ESPERO QUE LOS SEÑORES CARO, HERRERA Y GONZALEZ PAGUEN POR SU ACTUAR CORRUPTO Y DESLEAL. QUIERO RESPONDERLE AL HERMNANITO DE SARGENTO ALDEA QUE ES UN DEFENSOR DE SU PASTOR.. SI USTED CREE QUE TODO ES UNA CALUMNIA PORQUE SI NO HAY NADA QUE TEMER, SI SE ACTUO EN FORMA TRASPARENTE Y SIN DAÑAR A TERCEROS. EL DIA MIERCOLES DE LA SEMANA DE LA CONFERENCIA EN CURANILAHUE CUANDO HERRERA Y CARO MAS GONZALEZ FUERON LLAMADOS POR EL CUERPO DE PRESBITEROS NO PUDIERON EXPLICAR LA FALTA DE DINEROS Y SE VIERON APURADOS CUANDO LE ENROSTRARON LOS DOCUMENTOS FIRMADOS POR ELLOS DONDE MENTIAN PPOR LOS VALORES COBRADOS? PORQUE SI TODO FUE TAN PURO NO HAN DADO LA CARA AL PASTORADO? EL SEÑOR JULIO HERRERA QUE FUE EL PRINCIPAL SINVERGUENZA DEBERIA DE TENER VERGUENZA Y DEJAR DE ANDAR LIMPIANDOLE LOS ZAPATOS AL SUPER Y A LOS PRESBITEROS QUE ESTAN GOBERNANDO LA IGLESIA SI YA TODO CHILE Y EL EXTRANJERO SABEMOS QUE ES UN SINVERGUENZA LADRON. CADA VEZ QUE LLEGA A MIS MANOS UNA REVISTA FUEGO ME RIO YA Q ESTE HOMBRE APARECE COMO EDITOR DE ESTE MEDIO DE COMUNICACION QUE ES ORGANO OFICIAL DE LA IGLESIA ...JAJAJA COMO LO CALIFICAN.. SI EL EDITOR NO TIENE ENSEÑANSA MEDIA CURSADA QQUE TIPO DE REVISTA HACEMOS CIRCULAR ENTRE LA MEMBRESIA...
    PARA EL HERMANOS DEL SUR EL DICE QUE EN SU IGLESIA DEVOLVIERON LOS DINEROS.. ESO HERMANO SALIO DEL BOLSILLO DE SU PASTOR. MUCHOS DE NUESTROS PASTORES POR VERGUENZA CANCELARON ESTA DEUDA ASUS MIEMBROS.
    ESTOY CONTENTA Q ESTO SE LLEVE A LA JUSTICIA Y ESPERARE CON ANSIAS UN VIDEO DE CARO, GONZALES Y HERRERA EN TRIBUNALES.

    ResponderBorrar
  20. A TI Hermano de la Cisterna D:O:O
    Que enviaste una email a esta pagina el dia 17-8-2007 que en parte de ellas DICES:
    ARREPIENTANSE MANADA DE FALSOS PROFETAS AMO A DIOS Y NUESTROS AMADOS PASTORES Y NUESTRO SUPERINTENDENTE PORQUE DIOS PUSO AMOR EN MI VIDA Y ME DA TANTA PENA QUE HABLEN DE ELLOS PORQUE ELLOS SON ELEGIDOS DE DIOS NO DE !!HOMBRES!! ATI HERMANO QUE PUBLICAS TODAS ESTAS COSAS PON TU NOMBRE CUANDO ESCRIBAS O LE DA MIEDO HACERLO NO SE CON QUE FIN LO HACEN QUIEREN APODERARSE DE ALGO !!DIOS NOS JUZGARA ALGUN DIA EN LOS CIELOS !! PERO NO BUSQUEMOS LOS JUECES DE ESTE MUNDO PARA HACERLO LA GENTE DEL MUNDO VE TODO ESTO Y DONDE QUEDA NUESTRA MISION POR LOS SUELOS ABRAN SUS OJOS Y VUELVANSE A JEHOVA BUENO CON TODO LO QUE E DICHO LO DIGO PORQUE ME DUELE MUCHO.
    MIRA HERMANO de la Cisterna:
    yo encontre esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de informacion,sobre las artimañas que han usado, el PASTOR CARO hasta el dia de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el,EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SUS IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseido a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusacion,Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO,AHORA EN ESTE MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿YO me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se estan sacando del camino y porque lo hacen.? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusacion,COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON;QUE SON;UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano,yo naci dentro de una familia de la Iglesia Evangelica Pentecostal,pero ya hacen varios años pertenezco a otra mision, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangelica Pentecostal,conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA Y SUS JOVENES HIJOS;Sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios,Y de sus hermanos y hermanas tambien grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangelica Pentecostal EN DISTINTAS CIUDADES.
    ¿HOY EL PASTOR CARO ESTA CON PROBLEMA EN LA JUSTICIA,IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR CONTRA ESTE SIERVO DE DIOS FALSO TESTIMONIO A LA JUSTICIA TERRENAL? Y varios en esta pagina han escrito que estan muy preocupados por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia;PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO SUS PADRES SON DENIGRADOS SUS NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS, AL SER LLEVADOS A LA JUSTICIA TERRENAL SIN TENER PRUEBAS VERDADERAS? Y SABES HERMANO CUAL A SIDO SU GRAN PECADO DE ESTE SIERVO DE DIOS;FUE DEJAR TODO; SU BUEN TRABAJO QUE TENIA YA POR VARIOS AÑOS; SU BUENA POSICION ECONOMICA Y FAMILIAR; PERO EL TENIA ALGO MAS IMPORTANTE QUE TODO ESO; ES QUE EL AMA AL SEÑOR Y A LAS ALMAS PERDIDAS;Y OBEDECIO A LA VOZ DEL ALTISIMO AL DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
    Yo hermano,No soy descontinuada ni soy hija de Pastor,ni resentida ni tampoco soy FALSO PROFETA como varios como tu preguntan en esta pagina, tambien soy sierva de DIOS y lo amo a mi SEÑOR y me duele mucho lo que veo con mis ojos,no me cuentan terceras personas,de todo esto que esta pasando en la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, porque yo conosco mucho, siempre LLENA DEL ESPIRITU SANTO,y guiada con GRANDES SIERVOS DE DIOS COMO NUESTRO SUPERINTEDENTE GONZALEZ y muchos Pastores Presbiteros y Diaconos y Probando, ellos eran hombres de Dios con dicernimiento y con uncion del ESPIRITU SANTO, para predicar,enseñar y rescatar las almas perdidas y motivar al pueblo de Dios a luchar para ser Victoriosos.Pero sabes ahora hay mas preocupacion en muchos de nosotros de idolatrar al hombre y cerrar los ojos para no ver lo que esta pasando a nuestro alrededor,DEBEMOS ORAR MUCHO POR LA AMADA DEL SEÑOR QUE ES SU IGLESIA; Y DEJAR QUE LA JUSTICIA TERRENAL CUMPLA SU TRABAJO CON LOS QUE REALMENTE COMETEN DELITOS, porque ningun ser humano esta sobre la ley terrenal,Por eso les pido que se informen bien,de lo que hacen,y lo que estan haciendo hasta el dia de hoy, la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y que son sobreseido por la justicia terrenal y ellos que dicen ser hombres de Dios ni siquiera piden disculpas ni menos reconocen que se equivocaron y tampoco los reintegran al Pastorado,y sabes porque,por SU ORGULLO, PORQUE NO QUIEREN RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON y eso no es de buen Testimonio que siendo Presbiteros y los que tienen la responzabilidad de llevar adelante la direccion de esta obra de Dios, esten causando este daño,Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el a sembrado, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbiteros de esta mision han denigrado y basureado publicamente en la justicia terrenal.Y tu hermano quieres que la disciplina se arregle dentro de cuatro paredes y ojala nadie sepa ni menos pueda tocar a unos de tus amados y queridos Pastores, Pero sabes ellos ante los ojos del Señor,no son mas importantes, que los Pastores que ellos han basureado publicamente tanto dentro de Iglesias como en los jusgados, sino ante el Padre celestial Todos sus hijos somos iguales, y el SEÑOR no los llamara por sus puestos de señorio y jueces que se creen ellos tener dentro de esta mision,
    Espero hermano que con esto usted y otros se hayan informado un poquito mas DEL TRABAJO EVANGELIZADOR QUE REALIZA HASTA EL DIA DE HOY LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
    ¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR A USTEDES PASTORES QUE SE CREEN DIOS?
    ¿O LOS LLAMO EL SEÑOR PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS?
    ¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS?
    ¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO EL LES PREGUNTE ;QUE HICISTE CON MI IGLESIA, MI AMADA QUE YO LES MANDE A CUIDAR, ENSEÑAR Y GUIAR POR MI PALABRA?
    SABES HERMANO, YO NO ME QUIERO APODERAR DE NADA,como tu preguntas,y a mi tampoco me gusta hablar de los Pastores, pero SABES YO NO ME PUEDO QUEDAR CALLADA ANTE TANTA Falsedad y como muchos estan engañados, y como eso los convierte en ciegos o tapan el sol con un dedo, porque no ven mas alla de sus cuatro paredes,cuando hay SIERVOS DE DIOS SUFRIENDO Y SIENDO JUZGADO POR UNA CUPULA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.Y los acontecimientos que ya estan en la justicia sobre ellos asi lo dice, ¿QUIEN LES DIO A ELLOS ESTA FACULTAD DE JUZGAR A PASTORES SIN TENER PRUEBAS VERDADERAS;O ACASO EL SEÑOR A ESO NOS MANDO A ELLOS?
    TU HERMANO DICES "EL HOMBRE NO PUEDE JUZGAR A UN HIJO DE DIOS SOLO NUESTRO SEÑOR", Sabes Hermano,TU Y YO SOMOS HIJOS DE DIOS Y TODos aquellos que le reciben como su SEÑOR Y SALVADOR de SU VIDA Y RECONOCEN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR;"ES HIJO DE DIOS" y tu bien dices que solo Dios juzga; PERO SABES PARECE QUE ESO A TUS PASTORES Y SUPERINTENDENTE SE LE OLVIDO.
    Bendiciones a todos
    HERMANA Maria R de 8ª REGION

    ResponderBorrar
  21. ESTIMADO HNO. SOLIS:

    Su opinion es válida, pero seguiremos fiel a nuestra política, por más antiética que le parezca a Ud. u a otra persona.

    Hasta hoy nos ha servido a la perfección nuestro anonimato, y ha permitido que nuestra lucha contra el sistema se haya consolidado en el tiempo.

    Pero para pista suya, más de alguna vez nos debemos haber cruzado, la totalidad de nuestros ocho miembros son y siguen siendo activos dentro de la iglesia, algunos inclusive siguen saliendo periodicamente a misiones, y sin perjuicios de nuestra educación universitaria y nuestra confianza en la razón como un medio digno de ser utilizado ante el error de la ignorancia, superstición y corrupción, somos hombres de FE, que amamos a nuestra iglesia, y que motivados por dicho amor mantenemos la lucha, que no es, ni será contra el Pastor Valencia, o las personas que le acompañan en el ejercicio del poder al interior de la IEP (es más mucho de ellos son personas que por si solas serían incapaces de hacer daño a terceros). PERO EL SISTEMA DE GOBIERNO QUE HOY SE ENTRONIZA AL INTERIOR DEL GOBIERNO Y ADMINISTRACION DE LA IEP, ES EL INICUO, QUE HACE QUE PERSONAS EN APARIENCIA BUENAS, TERMNINES ACTUANDO COMO VERDADEROS MAFIOSOSO.

    El sistema IEP actual se debe destruir, puesto si se logra el cambio de las actuales personas sin destruir el sistema, de todas maneras, el nepotismo, la falta de transparencia y la corrupción, serán siendo orden del día.

    Volviendo a sus exigencias, considerenos poco serios, pero la estrategia de lucha bajo pseudónimos nos ha permitido total libertad para atacar como sombras furibundas los pilares del sistema corrupto de la IEP.

    Respetamos su opinión sobre nosotros, pero por ahora la situación respecto de nuestros
    pseudónimos se sseguirá manteniendo.

    Nos vemos el domingo...

    Saludos de parte de nuestro Grupo Editorial, y gracias por seguir siendo nuestro fiel lector.

    GUILLERMO FAREL

    EDITOR IEPCORRUPTA.

    PD. Nuestro amigo, hermano y fundador Juan Calvino, sigue existiendo, lo que ocurre, es que se encuantra actualmente ocupado hasta fin de año en actividades académicas.

    ResponderBorrar
  22. "Doy gracias a dios por la iglesia que el me ha dado, a mi pastor que el me ha dado, a mis hermanos que el me ha dado, y este hermano le sujiero que venga a mi iglesia, si no esta a gusto en sargento aldea le invito a q participe con nosotros. que el señor le revele donde estara mas comodo."
    URGENTE POR FAVOR DEME LA DIRECCION PARA IR, NO QUIERO PERDERME EN ESTE MUNDO,
    ATTE, QUIERO QUE EL PASTOR ME AYUDE, SOLO NO PUEDO. NECESITO CONSEJOS DE UN SIERVO DE DIOS URGENTE. (HERMANO AFLIGIDO PERO NO DESESPERADO).

    ResponderBorrar
  23. sres editores para mi parecer uds actuan como verdaderos terroristas espirituales, es facil y cobarde lanzar piedras y esconder la mano.
    los hombres de Dios dieron siepre la cara no les importaba ser apedreados encarcelados etc muchos de ellos profetas, murieron por la causa de Dios
    lo de uds se parece mas a lo de absalon o amán q pretendia destruir al pueblo de Dios pero al final el q salio destruido fue el
    penoso lo de uds q crean q por tener un simple titulo seaan mas capaces q nuestras autoridades acuerdense q la sabiduria esta en conocer a Dios.
    ojalas sean mas valientes y dejen de parecer terroristas espirituales q se esconden tras un computador lanzando piedras y escondiendose en el monton QUE COBARDE!
    supongo q esto no lo van a publicar porq no les conviene pero ojalas piensen lo q estan haciando porq uds atacan a personas con nombres y apellido y a uds nadie les puede denunciar por injurias y calumnias porq no saben quienes son
    les saluda
    Miguel Lagos

    ResponderBorrar
  24. DIRECCION IGLESIA.

    Ohiggins 569, Maipu

    PARA IR: tomar
    troncal, 401, 413 desde alameda
    o llegar hasta el metro las rejas, y tomar la I09, 401, 413.

    bajarse en pajaritos con ohiggins, caminar por ohiggins hasta San Martin.

    lo esperamos.

    Dios le bendiga mucho.

    atte.
    su hermano y servidor en Cristo.

    ResponderBorrar
  25. OHIGGINS 569.

    REUNIONES MARTES Y JUEVES 20:00 HRS
    VIERNES ESTUDIO BIBLICO: 20:00 HRS
    SABADO 15:30 CLASES BIBLICAS VISUALIZADAS.
    DOMINGOS: 10:00 HRS ESCUELA DOMINICAL
    19:00 HRS: REUNION GENERAL

    CORDIALMENTE INVITADO

    ATTE.

    hermano en cristo

    ResponderBorrar
  26. A LOS QUE DESINFORMADOS QUE POSTEAN EN ESTE BLOG.

    SE LES INFORMA QUE A LOS HNOS DE REGION SE LES DEVOLVIO EL DINERO, PORQUE NO RECIBIERON LICENCIA.

    LOS DE LA REGIION METROPOLITANA YA LA TIENE EN SU PODER...
    SI AUN NO LLEGAN LSO DINEROS A LOS HNOS...ES PORQUE EL PASTOR LOCAL SE QUEDA CON LA PLATA

    ResponderBorrar
  27. Osea ahora los pobres pastores locales son los ladrones.

    Mentiroso el hermanito de recien a nosotros y nuestra familia NO SE LE DEVUELVE EL DINERO.

    Nuestro pastor nos dice que oremos solamente.

    La plata se mando a Santiago, como lo van a devolver los mismos pastores.

    SON MUY FRESCOS!!!!


    HNO V REGION

    ResponderBorrar
  28. AL QUE DIJO: "penoso lo de uds q crean q por tener un simple titulo seaan mas capaces q nuestras autoridades acuerdense q la sabiduria esta en conocer a Dios".

    Quien te dijo que todos los pastores conocen a Dios, su Santa Palabra, o son sabios.

    Si fuesen así todos no tendríamos estos problemas.

    POr la ignorancia en la Palabra, por la falta de sabiduría divina, de muchos de los pastores que nos dirijen tenemos tanto problemas dentro de la IEP.

    HNO SANTIAGO.

    ResponderBorrar
  29. GRACIAS POR LA INFORMACION Y PREOCUPACION DE RESPONDER A MI LLAMADO. AGRADECIDO.
    SALUDOS LUEGO IRE A VUESTRA IGLESIA (mia tambien).
    Dios le bendiga mucho.

    atte.
    su hermano y servidor en Cristo.

    ResponderBorrar
  30. ESTIMADOS LECTORES:

    La encuesta de percepción de alguno de nuestros lectores es clara.

    Muchos creen que la plata y las explicaciones a la hermandad por el fiasco de las licencias de enseñanza media, JAMAS SERAN DADOS por parte de la cúpula.

    ESO ES FALTA DE RESPETO Y TRANSPARENCIA.

    ¿POR QUE NO RECONOCER EL ERROR Y LISTO?

    R: Porque en el fondo de sus corazones muchos pastores se creen infalibles, y esto SOLO nace de la vanidad y el orgullo.

    Nadie aún contradice las denuncias, solo se defiende a la cúpula y al actual sistema sobre la base de los trasnochados argumentos, de que el Diablo nos dirije, o que estamos dañando almas, o que somos resentidos, etc.

    Superstición o argumentos deseperados, es lo unico que tienen los defensores del actual sistema que gobierna la IEP.

    GUILLERMO FAREL

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  31. Mmmm

    Me guardo mi comentario del tema ... no seria util redundar en lo mismo ... sabes que siempre se han cometido errores, el hombre no es perfecto, a nosotros, como hijos de Dios que somos, se nos ordena orar, orar sin cesar, no solo por nosotros, si no tambien por las autoridades de la iglesia.

    Entiendo que hay cosas que deben salir a la luz, pero, tambien entiendo, hay maneras para que ellas salgan.

    Despues de leer unas lineas ... comprendo el porque, se nos recomieda no entrar a este tipo de paginas. Es mejor que yo, como hijo de Dios, me dedica plenamente a buscarle a el sobre todas las cosas, mirar hacia arriba! ... y dejarme de mirar abajo, orar para que Dios me libre de estos errores, y me de el discernimiento espiritual necesario para comprender su voluntad.

    Todo esto pasa, porque cada uno de nosotros hemos perdido la oracíon.
    Mientras nosotros mismo no busquemos mas a Dios en oración ... estas cosas seguiran pasando.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
  32. GUILLERMO:

    UD DICE:

    Nadie aún contradice las denuncias, solo se defiende a la cúpula y al actual sistema sobre la base de los trasnochados argumentos, de que el Diablo nos dirije, o que estamos dañando almas, o que somos resentidos, etc.

    PARECE IRRISORIO POR DECIR LO MENOS, SU ARGUMENTO, ¿QUE DENUNCIAS SE VAN A CONTRADECIR? SI LAS DENUNCIAS YA ESTAN EN CURSO, EN LOS TRIBUNALES RESPECTIVOS,Y LA JUSTICIA DICTAMINARA LO QUE CORRESPONDA.

    TAMBIEN ARGUMENTA

    Superstición o argumentos deseperados, es lo unico que tienen los defensores del actual sistema que gobierna la IEP.

    NO ENTIENDO A QUE SUPERSTICIONES SE REFIERE, Y SI ALGUIEN A MANIFESTADO ALGUNA, PIENSO QUE ES PARTE DE UNA IGNORANCIA ESCRITURAL TREMENDA, YA QUE EL HOMBRE O MUJER QUE SE DICE SEGUIDOR DE CRISTO, NO PUEDE TENER TALES SUPERSTICIONES.

    DISTINTO ES EL DAR REFERENCIA A LA ESPERANZA DE LA JUSTICIA DIVINA, QUE ES LA QUE TODO CRISTIANO ESCRITURALMENTE DEBE ESTAR SUJETO.

    CLARAMENTE SE MANIFIESTA EN SUS DICHOS EL DESEO DE UNA VENGANZA MANIFIESTA EN CONTRA DE LOS QUE UDS IDENTIFICAN COMO "CUPULA".
    Y QUE UDS TRAS EL ANONIMATO HAN SEMBRADO.

    AHORA BIEN, SOY PARTICIPE DE UN CAMBIO EN LO QUE A RELACIONES PUBLICAS SE REFIERE DENTRO DE NUESTRA IGLESIA, YA QUE ENTIENDO QUE EL CRECIMIENTO DE NUESTRA HERMANDAD ES NOTORIO, Y REQUIERE DE MANTENER INFORMADA A LA GREY DE TODOS ESTOS ACONTECIMIENTOS.

    Y CLARO QUE HACE FALTA, YA QUE TENIENDO UN BUEN CANAL DE COMUNICACION, EVITARIAMOS MILES DE MAL ENTENDIDOS, PREJUICION, ADEMAS DE SOPORTAR EL CONVENTILLEO QUE ESTO GENERA, QUE HACE DAÑO GRATUITAMENTE A PERSONAS TOTALMENTE INOCENTES, QUE TRABAJAN CON TESON EN EL ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA DEL SEÑOR.

    EN RELACION A SU RESPUESTA DE UNA OPINION MIA ANTERIOR UD MANIFIESTA:

    Hasta hoy nos ha servido a la perfección nuestro anonimato, y ha permitido que nuestra lucha contra el sistema se haya consolidado en el tiempo.

    NO ENTIENDO A QUE PERFECCION SE REFIERE UD. DE QUE CONSOLIDACION ESTAMOS HABLANDO.

    EL ANONIMATO SIEMPRE HA SIDO SINONIMO DE COBARDIA. COMO TAMBIEN DE APOCAMIENTO, LO QUE ME DA PIE A PENSAR, QUE SI CONOCEMOS VUESTRAS VERDADERAS IDENTIDADES, NO PODRIAN DENUNCIAR CON EL DENUEDO O GALLARDIA QUE LES DA EL ANONIMATO, Y TAMBIEN ME DA A PENSAR, QUE NO ESTAN EN UNA CONDICION: MORAL, ETICA, SANTA Y JUSTA PARA DENOSTAR A LOS LLAMADOS "CUPULA".

    TAMBIEN PIENSO QUE UD DICE QUE LES HA SERVIDO A LA PERFECCION VUESTRO ANONIMATO, CLARO, PIENSO, QUE DE OTRA FORMA NO PODRIAN COLAR EL MOSQUITO, PORQUE EL CAMELLO ES DEMASIADO GRANDE.

    AHORA QUE HACER? ESPERAR PACIENTEMENTE LA RESPUESTA A LAS DENUNCIAS EN TRIBUNALES, Y QUE LOS RESPONSABLES, SEAN PASTORES O NO, SEAN SENTENCIADOS (SI ES QUE LO SON).

    ATTE

    JOSE SOLIS ALVAREZ

    ResponderBorrar
  33. yo encontre esta pagina el 12-7-2007, y sabe hoy al leer tu carta, no pude guardar silencio, frente a tu falta de informacion,sobre las artimañas que han usado, el PASTOR CARO hasta el dia de hoy para denigrar y basurear con mentiras y falso testimonio a los Pastores, que el,EN PERSONA VA A LOS JUZGADO A REAFIRMAR ACUSACIONES QUE EL NUNCA A SIDO TESTIGO NI A VISTO; SOLO EL LLEVA AFIRMACIONES DE TERCERAS PERSONAS QUE NI SIQUIERA SON HONESTAS NI CONFIABLES Ni DE BUEN TESTIMONIO EN SUS IGLESIAS . Sabes hermano, EL PASTOR CARO; lo a hecho en el caso del Pastor Fidel Oporto y la justicia a sobreseido a este siervos de Dios, pero el igual insiste con otro tipo de acusacion,Y SE PRESTARON PARA HACER ESTO,AHORA EN ESTE MES DE AGOSTO 2007, SU AMADO SUPERINTENDENTE VALENCIA; EL PASTOR CARO; Y EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; ¿YO me pregunto como pueden ellos, que se dicen ser hombres de Dios pueden causar tanto daño a estos Pastores que se estan sacando del camino y porque lo hacen.? ¿Como pueden ellos firmar y reafirmar algo que ellos nunca han visto solo le dijeron terceras personas, igual que la primera acusacion,COMO PUEDEN HACER ESTO, YA QUE AL PASTOR AL CUAL NUEVAMENTE le levantan falso testimonio vive MUY LEJOS DE ESTOS TRES PASTORES QUE FIRMARON;QUE SON;UNO ES EL PASTOR OYANEDEL DE ARICA; Y EL PASTOR VALENCIA Y PASTOR CARO SON DE SANTIAGO ¿Y sabes que hermano,yo naci dentro de una familia de la Iglesia Evangelica Pentecostal,pero ya hacen varios años pertenezco a otra mision, pero siempre estoy muy ligada a la Iglesia Evangelica Pentecostal,conozco el caso muy cerca de un Pastor que estos caballeros descontinuaron y he visto el sufrimiento de ESTE PASTOR DE SU ESPOSA Y SUS JOVENES HIJOS;Sus ancianos Padres que son tremendos siervos de Dios,Y de sus hermanos y hermanas tambien grandes siervos de Dios dentro de la Iglesia Evangelica Pentecostal EN DISTINTAS CIUDADES.
    ¿HOY EL PASTOR CARO ESTA CON PROBLEMA EN LA JUSTICIA,IRA OTRA VEZ A TESTIFICAR CONTRA ESTE SIERVO DE DIOS FALSO TESTIMONIO A LA JUSTICIA TERRENAL? Y varios en esta pagina han escrito que estan muy preocupados por la Familia del Pastor Caro su Esposa e Hijo por la publicidad que se le a dado a su caso en la justicia;PERO YO LES PREGUNTO A TODOS ESTOS HERMANOS Y HERMANAS QUE HAN ESCRITO ¿ACASO LOS HIJOS Y LAS ESPOSAS Y FAMILIARES DE LOS PASTORES QUE ELLOS HAN CALUMNIADO Y BASUREADO NO TIENEN SENTIMIENTOS O ACASO ELLOS NO SUFREN AL VER COMO SUS PADRES SON DENIGRADOS SUS NOMBRE Y SU HONOR DE SIERVOS DE DIOS, AL SER LLEVADOS A LA JUSTICIA TERRENAL SIN TENER PRUEBAS VERDADERAS? Y SABES HERMANO CUAL A SIDO SU GRAN PECADO DE ESTE SIERVO DE DIOS;FUE DEJAR TODO; SU BUEN TRABAJO QUE TENIA YA POR VARIOS AÑOS; SU BUENA POSICION ECONOMICA Y FAMILIAR; PERO EL TENIA ALGO MAS IMPORTANTE QUE TODO ESO; ES QUE EL AMA AL SEÑOR Y A LAS ALMAS PERDIDAS;Y OBEDECIO A LA VOZ DEL ALTISIMO AL DECIRLE " HEME AQUI SEÑOR YO VOY"
    Yo hermano,No soy descontinuada ni soy hija de Pastor,ni resentida ni tampoco soy FALSO PROFETA como varios como tu preguntan en esta pagina, tambien soy sierva de DIOS y lo amo a mi SEÑOR y me duele mucho lo que veo con mis ojos,no me cuentan terceras personas,de todo esto que esta pasando en la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, porque yo conosco mucho, siempre LLENA DEL ESPIRITU SANTO,y guiada con GRANDES SIERVOS DE DIOS COMO NUESTRO SUPERINTEDENTE GONZALEZ y muchos Pastores Presbiteros y Diaconos y Probando, ellos eran hombres de Dios con dicernimiento y con uncion del ESPIRITU SANTO, para predicar,enseñar y rescatar las almas perdidas y motivar al pueblo de Dios a luchar para ser Victoriosos.Pero sabes ahora hay mas preocupacion en muchos de nosotros de idolatrar al hombre y cerrar los ojos para no ver lo que esta pasando a nuestro alrededor,DEBEMOS ORAR MUCHO POR LA AMADA DEL SEÑOR QUE ES SU IGLESIA; Y DEJAR QUE LA JUSTICIA TERRENAL CUMPLA SU TRABAJO CON LOS QUE REALMENTE COMETEN DELITOS, porque ningun ser humano esta sobre la ley terrenal,Por eso les pido que se informen bien,de lo que hacen,y lo que estan haciendo hasta el dia de hoy, la cupula DE 4 O 5 PRESBITEROS DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, en contra de Pastores Que acusan injustamente y que son sobreseido por la justicia terrenal y ellos que dicen ser hombres de Dios ni siquiera piden disculpas ni menos reconocen que se equivocaron y tampoco los reintegran al Pastorado,y sabes porque,por SU ORGULLO, PORQUE NO QUIEREN RECONOCER QUE SE EQUIVOCARON y eso no es de buen Testimonio que siendo Presbiteros y los que tienen la responzabilidad de llevar adelante la direccion de esta obra de Dios, esten causando este daño,Y se que EL PASTOR CARO esta cosechando de lo mismo que el a sembrado, y su familia es igual a las familia de los Pastores que el y otros Presbiteros de esta mision han denigrado y basureado publicamente en la justicia terrenal.Y tu hermano quieres que la disciplina se arregle dentro de cuatro paredes y ojala nadie sepa ni menos pueda tocar a unos de tus amados y queridos Pastores, Pero sabes ellos ante los ojos del Señor,no son mas importantes, que los Pastores que ellos han basureado publicamente tanto dentro de Iglesias como en los jusgados, sino ante el Padre celestial Todos sus hijos somos iguales, y el SEÑOR no los llamara por sus puestos de señorio y jueces que se creen ellos tener dentro de esta mision,
    Espero hermano que con esto, usted y otros se hayan informado un poquito mas DEL TRABAJO EVANGELIZADOR QUE REALIZA HASTA EL DIA DE HOY LA CUPULA QUE DIRIJE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.
    ¿USTEDES PASTORES QUE FIRMARON ALGO QUE NUNCA HAN VISTO; CONTRA ESTE SIERVO DE DIOS; QUE EN ESTOS DIAS TIENEN QUE PRESENTARSE EN EL JUZGADO,VOLVERAN NUEVAMENTE A PRESENTARSE CON LAS ARTIMAÑAS QUE LOS HAN CARASTERIZADO; QUE ES MENTIR; DAR FALSOS TESTIMONIO Y CALUMNIAR A UN SIERVO DE DIOS; QUIEN LO HARA; USTED PASTOR VALENCIA; O USTED PASTOR CARO, QUE A MI NO ME EXTRAÑARIA PORQUE YA LO HIZO UNA VEZ;O USTED PASTOR OYANEDEL VENDRA DE ARICA A REAFIRMAR ALGO QUE USTED NUNCA A VISTO O TAMBIEN CAERA EN ESTE PECADO?
    ¿PARA ESTO LOS LLAMO EL SEÑOR A USTEDES PASTORES QUE SE CREEN DIOS?
    ¿O LOS LLAMO EL SEÑOR PARA ECHAR DE LAS IGLESIAS A FAMILIARES DE PASTORES DESCONTINUADOS?
    ¿O EL SEÑOR LOS LLAMO PARA LLEVAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION Y RESCATAR A LAS ALMAS PERDIDAS?
    ¿QUE CUENTA LES DARAN AL SEÑOR CUANDO EL LES PREGUNTE ;QUE HICISTE CON MI IGLESIA, MI AMADA QUE YO LES MANDE A CUIDAR, ENSEÑAR Y GUIAR POR MI PALABRA?
    SABES HERMANO, YO NO ME QUIERO APODERAR DE NADA,como tu preguntas,y a mi tampoco me gusta hablar de los Pastores, pero SABES YO NO ME PUEDO QUEDAR CALLADA ANTE TANTA Falsedad y como muchos estan engañados, y como eso los convierte en ciegos o tapan el sol con un dedo, porque no ven mas alla de sus cuatro paredes,cuando hay SIERVOS DE DIOS SUFRIENDO Y SIENDO JUZGADO POR UNA CUPULA QUE DEJA MUCHO QUE DESEAR.Y los acontecimientos que ya estan en la justicia sobre ellos asi lo dice, ¿QUIEN LES DIO A ELLOS ESTA FACULTAD DE JUZGAR A PASTORES SIN TENER PRUEBAS VERDADERAS;O ACASO EL SEÑOR A ESO NOS MANDO A ELLOS?
    TU HERMANO Y YO SOMOS HIJOS DE DIOS Y TODos aquellos que le reciben como su SEÑOR Y SALVADOR de SU VIDA Y RECONOCEN QUE JESUCRISTO ES EL SEÑOR;"ESE ES HIJO DE DIOS" y tu bien dices que solo Dios juzga; PERO SABES PARECE QUE ESO A TUS PASTORES Y SUPERINTENDENTE SE LE OLVIDO.
    Bendiciones a todos
    HERMANA Maria R de 8ª REGION

    ResponderBorrar
  34. PARA SOLIS ALVAREZ:

    Sabemos quien eres, y tu testimonio no es para nada bueno, o te olvidas de la yayita bien negra que tienes.

    Dejate de defender lo indefendible, y no seas tan chupamedias y salamero, que eso no te va a salvar delante del Señor.

    Hno. tuyo.

    ResponderBorrar
  35. hnos:todavia hay pan del cielo para escuchar conectense a la radio de los hnos de ñuñoa son los que hace rato que predican,Dios les bendiga a cada uno de ellos.
    ahi esta la pagina:
    www.radioproyectopablo.org,estan todos los pasos a seguir

    ResponderBorrar
  36. a hnos se me olvidaba los horarios son de lunes a viernes 21:00 a 22:00 hrs sintonicen y escuchen pan del cielo.


    DIOS les bendiga

    ResponderBorrar
  37. APOCALIPSIS CAPITULO 22
    1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
    2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
    3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
    4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
    5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

    La venida de Cristo está cerca

    6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
    7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
    8 Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas. Y después que las hube oído y visto, me postré para adorar a los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
    9 Pero él me dijo: Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios.
    10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca.
    11 El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía.
    12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
    13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
    14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
    15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.
    16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
    17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
    18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.
    19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.
    20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. 21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.
    Por esto luchamos todos.
    Refleccion.

    ResponderBorrar
  38. Reconozcan de una vez que la idea de las famosas licencias fue una enorme farsa, no podemos devolvere el dinero y todo se acabó, entiendan que esto es un delito, que nadie que se involucró en este negocio saldrá bien parado, la ley es ley y las personas que trasgreden la ley merecen su castigo, no por ser Pastores estan eximidos de compadecer ante los tribunales, que diferente hubiera sido que se padeciera por el nombre de Cristo, y que por su testimonio fuesemos condenados, pero en este caso es por un delito.
    Es tiempo de pedir perdón de mostrar la verdad, razgar vestiduras por el pecado y no esconderse...¿No enseña eso la Biblia? y si nos jactamos de conocedores de ella que mejor que avergonzarnos una vez ante los hombres, que avergonzarnos ante el Verdadero Juez.
    Se llama a oración por un Avivamiento, pero sabe usted que significó el avivamiento en la iglesia en Valparaiso, los hombres y mujeres se arrepintieron de verdad, el había robado devolvio lo robado, el que habia ofendido busco el perdón y fue precisamente así como Dios se hizo manifiesto en ellos.
    Pero si seguinos negando los hechos seremos como el hombre que orando decia "gracias Señor porque soy mejor que este, mirando con desprecio al pecador que nisiquiera levantaba su cabeza para orar y gemia por su pecado"
    La Paz sea con todos..

    ResponderBorrar
  39. Volvemos a repetir que los post en los cuales se insulta sea al Pastor Caro u algún otro hermano o persona NO sera publicado.

    Tampoco los comentarios mal intencionados que no digan relación alguna con el tema que nos convoca, como recaditos de Satanas para alguna de las partes en conflictos, u referencia a pastores o hermanos y la circunstancias en que supuestamente salieron de su iglesia, o referencias a adulterios u otros hechos de la vida privada de la gente que a nosotros o a gente de educación no nos interesa por ser hechos intimos y privativos del ambito estrictamente personal.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  40. Libro de JOB (Capitulo 22)

    Ecc 12:1 Y ACUÉRDATE de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento;
    Ecc 12:2 Antes que se oscurezca el sol, y la luz, y la luna y las estrellas, y las nubes se tornen tras la lluvia:
    Ecc 12:3 Cuando temblarán los guardas de la casa, y se encorvarán los hombres fuertes, y cesarán las muelas, porque han disminuído, y se oscurecerán los que miran por las ventanas;
    Ecc 12:4 Y las puertas de afuera se cerrarán, por la bajeza de la voz de la muela; y levantaráse á la voz del ave, y todas las hijas de canción serán humilladas;
    Ecc 12:5 Cuando también temerán de lo alto, y los tropezones en el camino; y florecerá el almendro, y se agravará la langosta, y perderáse el apetito: porque el hombre va á la casa de su siglo, y los endechadores andarán en derredor por la plaza:
    Ecc 12:6 Antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto á la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;
    Ecc 12:7 Y el polvo se torne á la tierra, como era, y el espíritu se vuelva á Dios que lo dió.

    Ecc 12:8 Vanidad de vanidades, dijo el Predicador, todo vanidad.
    Ecc 12:9 Y cuanto más sabio fué el Predicador, tanto más enseñó sabiduría al pueblo; é hizo escuchar, é hizo escudriñar, y compuso muchos proverbios.
    Ecc 12:10 Procuró el Predicador hallar palabras agradables, y escritura recta, palabras de verdad.
    Ecc 12:11 Las palabras de los sabios son como aguijones; y como clavos hincados, las de los maestros de las congregaciones, dadas por un Pastor.
    Ecc 12:12 Ahora, hijo mío, á más de esto, sé avisado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio aflicción es de la carne.

    Ecc 12:13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme á Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre.
    Ecc 12:14 Porque Dios traerá toda obra á juicio, el cual se hará sobre toda cosa oculta, buena ó mala.

    ResponderBorrar
  41. hnos www.radioproyectopablo.cl
    DIOS le vendiga
    escuchenla hnos, es buena la predicasion, llo soy un fiel auditor de la radio.
    amen

    ResponderBorrar
  42. Siempre mas de lo mismo autoridades sordas y hermandad sin conciencia moral.


    Anacronico

    ResponderBorrar
  43. HERMANOS PARA QUE REFLEXIONEN:

    Hoy cada vez que algún hermano trata de denunciar alguna injusticia o mal existente en nuestra y iglesia, no faltan los ciegos y defensores de hombres que son mal fieles a los hombres o instituciones de hombres antes que a Dios, y que lo unico que quieren es callara a los detractorea de abusos tratandolos de poco espirituales o hombres que no aman la iglesia.

    Siempre se les dice que oren mas e implícitamente que callen y no hagan nada frente a lo abusos, y generalmente en nuestra IEP se le dice a los denunciantes del mal proveniente de los pastores "mejor calle y pida un avivamiento".

    Esto esta mal, y esta aun mas mal, cuando son los mismos pastores de la cúpula quienes quieren callar el mal, y nos dice mejor callese y ore por un avivamiento, lo cual no es otra cosa que decirnos "me AVIVO y MIENTO" en boca de esos mismos "falsos pastores" que actualmente usurpan el sacerdocio que le corresponde a cada uno de los genuinos creyentes, que son pastores o no.

    Por estos genuinos creyentes la iglesia sigue en pie, por amor a los que prefieren sufir antes que un alma se pierda, no a los que solo quieren avivarse y mentir, ESO NO ES UN AVIVAMIENTO DE DIOS.

    O.R.S.

    ResponderBorrar
  44. LA ENCUESTA DE LA PAGINA ARROJA LOS SIGUIENTES RESULTADOS:

    EL 70 % DE LOS ENCUESTADOS CREE

    QUE LOS PASTORES NO, DEVOLVERAN EL DINERO INJUSTAMENTE GANADO CON LAS LICENCIAS Y PEDIRA DISCULPA A TAVES DEL FUEGO porque ya SE gastaron la plata y estan esperando que el olvido lo cubra todo.


    SOLO EL 30 % CREE LO CONTRARIO, PORQUE SER HONESTO ASI LO INDICA.


    MUY POCA ES LA CONFIABILIDAD DE NUESTRA CUPULA DIRIGIENTE.


    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  45. Hola:
    La sociedad está en una época crítica, la falta de fe en las personas y en las instituciones es un fenómeno recurrente.
    La decadencia moral y espiritual es uno de los signos más notorios y evidentes, de que estamos en los últimos tiempos.
    Por ello creo que de ser cierto el hecho de que los pastores o la IEP, engañaron a sus fieles para obtener recursos económicos de manera fraudulenta, es un acto repudiable moralmente.
    Esta situación no es otra cosa que un sembradío de decadencia espiritual.
    Por ello creo que aparte de las sanciones judiciales y morales que tendrán que enfrentar los autores de éste ilícito; la Iglesia debe orar y velar porque la venida del Señor está a la puerta. En los últimos tiempos todos estos sucesos son esperables, no es una situación exclusiva de la IEP, todas las institituciones morales y espirituales están hoy bajo el ojo de la duda y la mirada escandalizada de las gentes, ejemplos hay muchos, la iglesia Catolica en EEUU, con cientos de sacerdotes acusados de abuso sexual, Los Gobiernos acusados de corrupción, Las Iglesias Pentecostales mayoritarias en Chile, en peleas judiciales por bienes materiales o por faltas a la moral, Policias que son llevados a los tribunales por cometer delitos de robo, médicos que trafican organos de sus pacientes, etc. Por ello creo, que más que sorprendernos por este tipo de situaciones debemos aferrarnos a la fe en Jesucristo con mayor fuerza.
    Lo que no quita la sanción moral que deben llevar los autores de éste ilícito, porque eso es lo que corresponde, Reprender y corregir al que ha perdido el camino de la gracias, y en este caso estos pastores deben ser corregidos, porque el engaño y la falsedad aunque tenga muy buenos propositos, no es otra cosa que obra de la carne e instrumento del diablo para destrucción de la fe.

    ResponderBorrar
  46. Hermanos editores de la Iglesia Evangelica Pentecostal corrupta:
    Me gustaria que todos ustedes que leen esta pagina y los que la administran sepan que NO toda la I.E.P. es Corrupta, solo los mandamases,se han desviado del camino que nuestro Señor les a trazado, ya que este ultimo tiempo han sido mas que de Bendicion, esta Cupula,han sido piedra de tropiezo para la unidad de todo el pueblo de Dios, de la Iglesia Evangelica Pentecostal,El
    testimonio de esta Cupula de 4 o 5 Presbiteros,deja mucho que desear, y con su actuar lo unico que han echo es producir division entre la hermandad por sus abusos y prepotencia corrupta que han tenido con sus consiervos, sin misericordia ni menos amor, osea que estan predicando hoy a la Iglesia ¿El amor al projimo? el que esto señores no tienen, ustedes que defienden y leen me gustaria que me contestaran el email del dia 20-8-2007 que esta en este mismo posteado, ya que este es un caso de los tantos que estan pasando hoy dentro de nuestra mision, y vive Dios que yo lo he visto y escuchado, este caso que hoy tiene muy mal a toda una familia,y a unos ancianos Padres de este Siervo de Dios,y ellos han dado toda su vida predicando en las calles las buenas nuevas de Dios,que es por lo cual el Señor nos a llamado a todos nosotros y por eso debemos ser conocidos, y no por los escandalos e injusticia que hoy dia vemos.
    que el señor nos ayude y a orar porque el Señor limpiara muy pronto este su pueblo.
    Hermana 8ª Region

    ResponderBorrar
  47. El dejar las cosas a Dios es una decisión personal que debe emanar en forma voluntario del corazón del cristiano(a), pero también resulta ilusorio señalar que se ore para que las cosas se arreglen resulta una postura muy pasiva y poco comprometida con lo que queremos. Estimados lectores, si iben no fui nacido en el evangelio, desde una edad temprana vengo escuchando que se debe y no hacer, casi como grabadoras (muchas veces poco racionales) discursos desde el púlpito. En el que no se debe acudir a la justicia terrenal, es uno de los más riterados, me pregunto ¿por quë? donde radica lo malo de esto, a la fecha no encuentro respuesta que me satisfaga, sin embargo si encuentro una suerte de manipulación colectiva, para nuestras autoridades es malo pensar, mucho peor tener opinión y que decir de plantear arguemtnos contrarios a lo que predica la autoridad. Sin embargo si nuestras autoridades pueden verse inmiscuidas en este tipo de asuntos, me pregunto ¿ellos son distintoa a nosotros?, ¿tiene un poder espiritual que los diferencia del resto de los mortales?, creo que no ante Dios todos somos iguales, por lo tanto el pensar es un privilegio de todos y no de algunos. Si Ud. queire orar y esperar que las cosas cambien hágalo de corazón, yo por mi parte esperaré que cada vez más gente tenga conciencia de que lo que estamos viviendo hoy, es el fruto de una pésima administración y de una actitud pasiva, digan de una SECTA. es más si alguien tiene la oportunidad de buscar alg{un tipo de secta, se dará cuenta que este término no es sinónimo de satanismo, ni ocultismo exclusivamente, sino que más bien es el significado de manipulación colectiva del pensamiento de las perosnas y anulación personal. Dios nos llamó a ser libres y no a ser esclavos de costumbrismos sin base teológica, de costumbrismos que tanto criticamos al mundo católico, pero que hoy se enseñorea de nuestas congreaciones. Sigamos replicando información y sigamos pensando, no nos quedemos en la pasividad de no hacer nada, ante un Dios que ha hecho tanto por nuestras vidas.

    ALGUIEN

    ResponderBorrar
  48. MELIPILLANO
    HNOS..HOY SE HA CONSUMADO EL COLMO DE LA HIPOCRESÍA, YA QUE HA SIDO NOMBRADO UN NUEVO PASTOR CAPELLAN, POR LA IEP, AMPARADOS EN LA POBRÍSIMA OPINIÓN DE UN SR DE NOMBRE RICARDO ARREDONDO OLIVA, QUE TRABAJA EN GENDARMERIA Y QUE ADEMAS AMPARA SITUACIONES DE DUDOSA INDOLE, COMO POR EJEMPLO DAR SU APOYO A QUE EL SR. HECTOR WLADIMIR CATALDO MARTINEZ, RUT. 14.481.554 - 8 SEA UNGIDO PASTOR, POR QUIEN EL MISMO CRITICÓ PÚBLICAMENTE, Y TENGO TESTIGOS DE ESO Y LOS PUEDO HACER HABLAR. ME REFIERO A LOS PASTORES PRESBÍTEROS CARLOS GONZÁLEZ ALVAREZ,EDUARDO VALENCIA MARTÍNEZ, GABRIEL TAPIA FIGUEROA, SU PROPIO PASTOR...EL NOS DIJO EN VARIAS OCASIONES QUE ESOS PASTORES Y MUUCHOS OTROS TENIAN DEMONIOS Y CAIAN EN ACTIVIDADES DE ORDEN DEMONIACO DEBIDO AL NULO COMPROMISO CON LA OBRA EN LAS CÁRCELES. POR LO TANTO, Y POR GRAN FAVOR, NO DEJEN DE PUBLICAR ESTE POST YA QUE ESTAMOS CANSADOS DE LO POCO SERIA QUE ES NUESTRA IGLESIA, ADEMÁS ES UNA FALTA DE RESPETO QUE SE NOMBREN PASTORES SOLO POR LA CONVENIENCIA DEL SR ARREDONDO OLIVA....

    ATTE.

    JOSE ZUÑIGA BAEZA...HNO IEP

    DE MELIPILLA.... !!!!!

    ResponderBorrar
  49. Estimados Pastores Presbíteros:

    Hace algunas semanas, el Superintendente citó a algunos pocos Pastores Presbíteros a una reunión, para tratar el tema de los exámenes de validación de estudios. A esta reunión, los pastores a cargo de este tema, llevaron a una persona supuestamente del Ministerio de Educación, que dijo que los hechos no eran ilícitos y que podían ser solucionados, todo esto, según lo señalado por un pastor presbítero que participó en la reunión. En contraposición a lo ocurrido en esta reunión, el día 13 de agosto del presente, el Secretario Ministerial de Educación presentó una denuncia criminal por los exámenes de validación, señalando que los hechos sí podrían revestir caracteres de delito, con lo cual, se aprecia que no era efectivo lo que señalo el supuesto funcionario ministerial.
    Además, debo recordar que, hace un par de meses atrás, el Superintendente señaló a varios pastores presbíteros que en este asunto tenía una autorización del “Ministro”. Luego se informó que la referida autorización nunca existió, ya que sólo era para los cursos de religión y nada más. Puede ser que en esto el Superintendente haya actuado por ignorancia.
    Sin embargo, a pesar de los antecedentes disponibles, el Superintendente ha mantenido en sus cargos a los pastores involucrados en los hechos, como una clara muestra de respaldo a la gestión realizada por estos.
    Aprovecho de señalar que, cuando se cite al Cuerpo de Presbíteros a nivel nacional, se debe citar a todos los presbíteros de Chile y no solamente a una parte, tal como ha ocurrido. Al citar a solo una parte, las personas a cargo de realizar las citaciones, determinan quienes concurren y quienes no concurren a una determinada reunión, lo cual significa que las desiciones en esa reunión podrían ser adoptadas en un sentido o en otro. Esta práctica es inaceptable y deberá ser rechazada abiertamente por el Cuerpo de Presbíteros.
    Ojala que en la próxima reunión se cite a todos los presbíteros a nivel nacional y no solo a una parte.
    El Cuerpo de Presbíteros debe actuar con valentía, conforme a los valores y principios de nuestra Iglesia. Hasta ahora han procedido con mucha pasividad frente a este caso. Pastores, deben proceder en forma clara, resuelta y conforme a los Estatutos, para resolver este caso.
    Hoy día hay dos alternativas: Una de ellas, consiste en esperar que la justicia pueda formalizar a quienes corresponda, con las consecuencias que aquello generaría para la imagen de la Misión, si la formalización recayera sobre pastores en ejercicio, sin que el Cuerpo de Presbíteros haya hecho nada, y habiendo estando en conocimiento de los antecedentes del caso, y la otra alternativa, consiste en definir la situación antes de que puedan ser formalizados por la justicia.
    Sería vergonzoso que la justicia hiciera el trabajo que a Uds. les corresponde, demostrando mayor celo. Lo peor que podría ocurrir para la Iglesia sería que la justicia resuelva esto antes que Uds.
    Esta resolución le corresponde al Cuerpo de Presbíteros y no al Superintendente, ya que en esta materia el Superintendente es un miembro más del Cuerpo de Presbíteros, presidiendo la reunión, con derecho a un voto, pero no tiene atribuciones para decidir por sobre el Cuerpo de Presbíteros, en forma autónoma, según lo dispone el artículo 14 de los Estatutos de la I.E.P.
    En esta materia, tener una opinión diferente al Superintendente no es desconocer su autoridad, ya que en esta materia el Superintendente no tiene atribuciones exclusivas, sino que tiene solo un voto más dentro del Cuerpo de Presbíteros, como cualquier otro Presbítero.
    Las autoridades deben someterse y actuar dentro de sus atribuciones, incluso nuestro Superintendente, quien en esta materia también debe someterse al Cuerpo de Presbíteros, por mucho afecto que les tenga a los pastores involucrados. En todo caso, nuestro Superintendente siempre ha demostrado ser un pastor respetuoso del Cuerpo de Presbíteros.
    Saluda atentamente a Uds.

    Un amigo de Santiago.

    ResponderBorrar
  50. Alguien leyo el fuego de pentecostes de este mes?...

    me salta una pregunta, cuantas veces se puede mentir en una revista religiosa de la IEP ?

    Cuantas veces se pueden expulsar a los pastores Bolivianos via aviso en el fuego?, hasta que ellos mismos crean sus mentiras?

    ResponderBorrar
  51. ME CONSTA LO DICHO EN DOS POST ANTERIORES.

    MI PADRE ES PRESBITERO Y EN MUCHAS REUNIONES DEL CUERPO NO ES INVITADO SIMPLEMENTE.

    ESTO ESTA MAL, NO SOLO SOLO SE DEBE INVITAR A LOS AMIGOS MI SUPER.

    MUCHAS VECES LOS QUE SOLO ADULAN A LOS OIDOS, SON LOS PEORES ENEMIGOS.

    QUIEN ES FRANCO CON UD. VALE MAS QUE UN ADULADOR.

    HIJO DE PRESBITERO.

    ResponderBorrar
  52. NOTICIAS DEL FUEGO DE PENTECOSTES.

    BOLIVIA

    Siguiendo con el comentario anterior respecto de este caso, dentro de otros se informa la destitución de los pastores Vilca y Sergio Guarachi, como si esto se tratara de un ejercito prusiano no dan ninguna razon sino que por un formalismo obligado (me imagino) ocupan una line de la desprestigiada y mal oliente revista Fuego de Pentecostes.
    Alguien aqui en este BLOG y en cada sede de la IEP no se cuestiona tales cosas. Hasta cuando seremos compradores de mentiras y verdades a medias, hablan de los estudios biblicos fueron de bendición ¿De que bendición me hablan?
    Para los lectores, fijense la calaña de pastores que han dejado esta catastrofe en Bolivia. El primero ELISEO CARO PARAGUEZ (EX-JEFE DE ZONA DE BOLIVIA) DANIEL TAPIA (ACTUAL JEFE DE ZONA DE BOLIVIA) junto a otros secuaces, analizando un poco... El Sr. Eliseo Caro tienen alguna caracteristica que pueda habilitarlo para enjuiciar a pastores como los nombrados?? FIjense las iglesia que ha tenido: IEP de Santa Maria,Diego de Almagro, Arica, Ñuñoa Y Sgto Aldea. En alguna de ellas pudo en verdad experimentar si quiera algo de necesidad??? No claro que, todas iglesias grandes y solventes. El Sr. Daniel Tapia su carrera marcada nitidamente por el nepotismo reinante en la IEP, fijese que que al ser nombrado pastor le arreglan una iglesia en un Local de la Iglesia de LAJA donde estaba en ese tiempo como pastor su mismo Padre, luego de eso, lo nombran de pastor en la misma Iglesia donde su padre era pastor "Pero si este Sr jamas se ha movido de domicilio mas de 30 Km de su casa original"
    Se comparan en algo a pastores destituidos de la misisón como Presbiteros Ricardo Sacacota, Vilca o Guarachi??? Que en sus hombros y vidas llevan las marcas de haber predicado el evangelio en ese pais altiplanico.
    Perdonenme estos señores chilenos que ahora estan mandoneando y haciendo estragos en Bolivia son unos verdaderos mocosos engridos al lado de personas como el presbitero Ricardo Sacacota.

    Pero ahi estan haciendo de las suyas, como sufrira el pueblo de Dios en esa hermana nacion ¿Que dira el mismo pastor Jorge Rojas Dinamarca? ¿Que dirian el superintendente Gonzalez Saldivar?

    ¿Que dira DIOS de estas FECHORIAS?

    ResponderBorrar
  53. Concuerdo con algunos post publicados anteriormente, en el sentido de que si se han agotado las instancias y se ha dado tiempo para que las autoridades resuelvan las diferencias al interior de la Iglesia,sean los tribunales competentes los que resuelvan,..., acuerdese lo que dice las sagradas escrituras "...sometase toda persona a las autoridades superiores..." , aquí, pese a que siempre se ha interpretado como que se refiere a las autoridades eclesiásticas, si miramos el contexto, claramente se ve que se refiere al orden institucional (autoridades seculares)Si alguien injurió debe someterse a las autoridad competente, es decir, en este caso, los tribunales (y no hay más. En relación a lo que se estila de que se citan a unos Presbíteros y a otros no (me puede alguien explicar de donde sacaron la palabra honorable?)esto es muy común en la era "Valencia", conozco a un Pastopr Diácono al cual le llevaron siete veces la Comisión de Presbíteros ( no siempre la de disciplina)había un Presbítero que lo único que quería era "cortarle la cabeza" (vive en Chillán)olvidándose él de lo que le "recomendó" hacia años atrás (vean ustedes el consejo), "... Pastor no debe salir a predicar ud. ya predicó...",..., bueno retomando el tema, esta "comisión" lñidera por este Pastor, pasó a llevar al Jefe de Zona,..., sería largo enumerar. Lo que quiero reafirmar es la forma despótica con la que se actúa. Si bien es cierto que hay que orar al Señor pero también hay que actuar, acuerdense de la reina Ester: Mardoqueo y todo el pueblo, incluso la reina misma y sus doncellas ayunaron, sin embargo, no se quedaron en la oración y el ayunano, Ester, entró a ver al Rey aún a costa de du propia vida,..., así debemos actuar.

    Dios les bendiga.

    Vicjaim San Felipe

    ResponderBorrar
  54. hno vicjaim
    hace años tuve el gusto de tener contacto con ud. cuando me prometieron las penas del infierno, el mismo que quizo cortarle la cabeza al pastor que ud menciona, pero hoy puedo decirle que estoy victorioso gracias al SEÑOR tenga ànimo que pronto se destaparà la caja de pandora y ud contemplarà anonadado con sus propìos ojos la recompensa.

    http://pentecostal.iespana.es

    ResponderBorrar
  55. hace mucho rato con mas de lo mismo ,no hay otro tema que escribir que no sean burradas de la corrupcion si eso no se va acabar mientras estos señores sigan dirigiendo la iglesia,y donde estamos nosotros preocupados de ellos y nuestra vida como hijos del señor secandose poco a poco hasta que lo perdamos todo y el DIABLO se aprete la guata riendose por que es lo unico que desea quitarnos la bendicion que el nos a prometido,mejor conectemos la ra dio de los hermanos que alli predican y dejemonos de tonteras.
    para los que no tienen la pagina es:radio proyectopablo.cl y el correo es :programa firmesyadelante@hotmail.com escriban y escuchen para que atraves de ella escuchemos pan del cielo que aun no se termina al menos ahi.
    DIOS les bendiga
    un fiel auditor de mis hermanos.

    ResponderBorrar
  56. MI ORACION:

    Señor por favor cambia a los presbiteros y pastores que no aman las almas.

    Ten piedad de la IEP por amor a los pastores de verdad, hermanos fieles a ti que si aman verdaderamente la obra tuya.

    No nos abandones a los hombres que solo buscan apacentarse a si mismos y que descuidan tu grey.

    No nos dejes, ten memoria de todos los hombres de Dios que dejaron todo por tí, y no nos hundas por los que ahora despilfarran lo que esos hombres hicieron por la Iglesia.

    Bendicenos, y calla a estos editores terminando con la corrupcion que indudablemente aqueja a la iglesia, para que nunca mas se hable contra tu evangelio por causa de nuestros errores.

    Tuya es la iglesia, ten piedad de todos, y limpianos por amor de tu hijo Jesus te lo pedimos...

    AMEN.

    ResponderBorrar
  57. Yo creo que es muy acertado el comentario sobre los pastores de Bolivia, en particular, sobre el amado Presbítero Nolberto Villca Villca, que fue destituido de la IEP, según lo publicado en la Revista Fuego de Pentecostés.

    Del amado Pastor Norberto Villca Villca hay mucho que decir fue presentado como encargado de obra en la Conferencia de Coronel 1969, en 1970 en la Conferencia de Parral fue nombrado Pastor Probando. En 1971 fue adelantado a Diácono en Puerto Montt. En 1976 fue adelantado a Presbítero en la conferencia de San Bernanrdo.

    Es el primer presbítero de la Iglesia Evangélica Pentecostal en Bolivia, con 31 años en este grado.

    Fue Pastor en Oruro,Sabaya,Villa Tejada,Cantera,Villa Pagador, Villa Las Americas, en todos los traslados obedeció.

    Fue el Primer Presidente de la Corporación en Bolivia en el año 1974.

    Gran hombre de Dios, sufrido.

    No se entiende que le hayan descontinuado con todo lo grande y transparente que ha sido como Pastor.

    Nada hay que sacarle, solo haber amado a su iglesia en Bolivia, y luchar por sus derechos.

    ResponderBorrar
  58. HERMANOS TODOS.
    RESPECTO DEL TEMA DE BOLIVIA, DE LOS ABUSOS REITERADOS POR PARTE LA CUPULA GOBERNANTE TENGO VARIADOS ANTECEDENTES,PARA DECIR QUE NO ES QUE BOLIVIA SE HAYA SEPRADO: ES CHILE QUE LOS ABANDONÓ!!!!! ASÍ DE CLARO, PUESTO QUE QUISIERON IMPONER SUS IDEAS, SUS DOGMAS EN UN PAÍS EXTRANJERO,CON LEYES DISTINTAS,DONDE DICEN QUE "EL SUPERINTENDENTE ES UNA AUTORIDAD A NIVEL MUNDIAL" CRASSO ERROR, YA QUE EN BOLIVIA LOS EL SRES EDUARDO VALENCIA, ELISEO CARO, DANIEL TAPIA Y TODOS LOS QUE VAYAN Y OSTENTEN UN CARGO EN CHILE..ALLÁ NO SIRVE!!!NO SIRVE !!!! YA QUE EL MINSTERIO DE CULTOS Y RELACIONES EXTERIORES RECONOCE A LA DIRECTIVA BOLIVIANA ELEGIDA DEMOCRATICAMENTE ELEGIDA EN LA CONFERENCIA DE SABAYA EN DICIEMBRE DEL AÑO 2006 CUYO PRESIDENTE ES EL PASTOR "PRESBÍTERO" SERGIO HUARACHI NINA JUNTO AL PASTOR RENE RIVERO.
    ADEMAS, LOS CHILENOS ESTAN COMETIENDO UN GRAVÍSIMO ERROR PUESTO QUE HAN ALIMENTADO LA ESPERANZA ERRADA DE LOS PASTORES BOLIVIANOS QUE AÚN...LOS SIGUEN Y SI PASA LO QUE CREO QUE VA A PASAR...LOS ABANDONARÁN...TAL COMO LO HICIERON CON EL PASTOR RICARDO SACA COTA, A QUIEN LO OBLIGARON A INTERPONER UN JUICIO EN CONTRA DE SUS PARES BOLIVIANOS SOLO PORQUE CHILE...SE LO IMPUSO...TENGO LAS PRUEBAS DE ELLO Y PRÓXIMAMENTE ESTARÁNA VUESTRA DISPOSICIÓN Y ADEMÁS OTRAS COSITAS MAS...DEL PASRTOR VILLCA QUE SE PUEDE DECIR...SIMPLEMENTE QUE ES UN PALADÍN!!! UN EJEMPLO UN HOMBRE QUE HA ENTENDIDO PERFECTAMENTE EL EVANGELIO, YA QUE SIENDO UN PRESBÍTERO...ACOGE PORDIOSEROS EN SU CASA...YO LO VÍ HACE MUY POCO...ME PREGUNTO YO..SERIA CAPAZ DE ESTO EL SUPERINTENDENTE O EL PASTROR ELISEO CARO O CARLOS GONZÁLEZ?? CREO SINCERAMENTE QUE NO...YA QUE ANTES..PEDIRÍAN LA CARTITA, LA RECOMENDACION DE SU PASTOR Y HASTA EL CERTIFICADO DE MATRIMONIO DE LA BISABUELA...
    SEAMOS SERIOS...LOS BOLIVIANOS..SON NUESTROS HERMANOS Y HAN SIDO DEMASIADO VALIENTES Y NOS ESTAN DANDO UNA TREMENDA LECCIÓN .

    ATTE

    EL VOCERO

    ResponderBorrar
  59. ... y sí ... yo se quienes son !!!
    y se que salen en misiones y son profesores de la escuela dominical y estan en todas partes

    TAmbien se que son hijos de pastores ( distintos de los torres ) de pastores presbiteros incluso y que su papito lo unico que quiere es que lo saquen del sur y lo lleven a una iglesia mas poderosa de santiago... que han amenazado al super sin mascaras y que lo unico que quieren , aunque uds. lo nieguen, es llegar directa o indirectamente al poder !!

    Como ta infantiles ???

    Si sus esposas, cuando danzan en las iglesias, supieran las mentecitas que se gastan... ( el diminutivo es intencional, en serio que no les alcanza para mas, y te aseguro que tener un titulo universitario no significa inteligencia )
    AH !... tambien se que hay ABOGADOS ??????? en el grupo !!

    HUYYYYYY QUEMANERADESABER !!!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
  60. q paso hno de melipilla con el nuevo pastor eplique bien eso no tenia idea.

    un joven iep

    ResponderBorrar
  61. Sres editores para que publican las porquerias de post como varios que no tienen relacion alguna con el tema de las licencias falsas.

    Deberian publicar solo lo referente a este gran robo de dinero a la hermandad provocado por algunos llamados honorables.

    La IEP debe ser limpiada de raiz, junto a toda la masa de ladrones, ignorantes y superticiosos que se aprovechan de la hermandad, y que no le importa las almas sino solamente los diezmos, ofrendas y todo lo que tenga el signo $.


    HNO. CONCEPCION NORTE.

    ResponderBorrar
  62. Han dañado mi fe. Han dañado lo más lindo para mi: la iglesia. Han logrado su objetivo. Ya no creo en nada.Pueden cerrar su página.

    ResponderBorrar
  63. Quien te daño, los editores o los pastores ladrones que le roban el dinero a la hermandad?

    En quien confias tu salvacin en los hombres o en instituciones de hombres, o en Dios??



    Refleiona en eso antes de estar posteando pavadas.



    TALQUINO.

    ResponderBorrar
  64. Talquino: dime ¿Dónde hay una Iglesia que sirva a Dios? Te lo pregunto porque es absolutamente necesario estar en una Iglesia.

    ResponderBorrar
  65. Buena Cosa:
    Ahora los Pastores son dioses. Hasta cuando defender lo indefendible, la hermandad es humilde pero no por eso se le falata el respeto y se le miente, si alguien de Sargento Aldea se acuerda del asilo de ancianos del Pastor Galvez, pidio y pidio y pidio dinero y nunca aparecio el asilo. Alguien sabe, que para levantar el templo de San Bernardo se engañó a las autoridades haciéndoles cree que construía un colegio con capilla y no un Templo,
    Será que por el hecho de ser investidos como "siervos o servidores" algunos de estos Pastores creen que pueden pasar por sobre la ley terrenal o peor por sobre la ley de Dios....
    La Paz sea con todos

    ResponderBorrar
  66. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  67. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  68. Alguien sabe si la comisión de Disciplina ha determinado las responsabilidades por el fiasco de las licencias de enseñanza media.

    Seria bueno como imagen para la IEP, que los responsables sean determniados y sancionados, sin perjuicio de que una vez sancionados acudan de gracia ante el Superintendente conforme a estatutos.

    Por otros lado, me parece bastante poco ético el uso que el Pastor Caro hace de una revista como el Fuego que nos pertenece a todos los hermanos.

    Me explico, en la editorial de la ultima edicion, aparece un pequeño artículo de dicho pastor titulado "PADECIENDO COMO BUENOS CRISTIANOS" (o algo asi).

    Dicho artículo frente al problema que lo aqueja tiene por finalidad colocarlo en una situación de víctima ante la querella que se presentó en su contra, cuando todo hemos visto en el video de la audiencia, que el mismo reconoce por lo menos imprudencia en sus dichos y ofrece disculpas. Yo no conozco al Pastor Caro, pero el fuego no debe ser insstrumentalizado para causas personales.

    HNO. ABOGADO DEL SUR.

    ResponderBorrar
  69. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  70. Comparto plenamente con el hno. Abogado del Sur. Esto mismo se hace desde el Púlpito. Además, no sólo se usa para victimisarse sino que lo que es peor para denostar y denigrar a los que se oponen. ¡Esto no puede seguir así!

    Vicjaim

    ResponderBorrar
  71. YA ESTAMOS EN SEPTIMBRE SEÑORES

    ResponderBorrar
  72. Un talquino no se expresa mal. Nadie dice PAVADAS aunque este muuuy equivocado (a).
    DEMOSTREMOS A ESTA GENTE QUE EN TALCA SOMOS GENIALES Y TENEMOS UN GRAN PASTOR.


    TALQUINO 2

    ResponderBorrar
  73. Algunos talquinos no dicen pavadas, sino que hacen pavadas.

    ResponderBorrar
  74. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  75. El Señor viene en breve, pero no por eso vamos a dejar que los pastores corruptos destruyan la iglesia.

    Concuerdo plenamente con el hno abogado del sur, la IEP si quiere dar una imagen de seriedad y transparencia, debe determinar a los responsables del fiasco de las licencias, porque no se puede robar tanta plata y que nadie haga nada.

    Talquino 2, el Señor Jesus es genial, no nosostros, y si nuestro passtor es bueno gracias a Dios, pero lamentablemente esa no es toda la realidad en las iglesias de la IEP.

    TALQUINO.

    ResponderBorrar
  76. que pavadas hacen los talquinos ?

    TALQUINO 2

    ResponderBorrar
  77. Primera pavada de los talquinos: Al igual que los fariseos se apropiaban de la inmensa cualidades de Moisés, los talquinos se apropian de las cualidades que poseía el amado pastor Silva,como si fueran de ellos y no le llegan ni a los talones.

    ResponderBorrar
  78. El Pastor de Talca es un muy buen Siervo de Dios.

    Hermanos editores, su trabajo no es un mal trabajo, siempre es una buena tarea luchar contra la corrupcion.

    SIGAN ADELANTE.

    ResponderBorrar
  79. Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  80. Hermanos, os rogamos que respetéis a quienes trabajan entre vosotros y os dirigen y aconsejan en el Señor;

    debéis estimarlos y amarlos mucho por el trabajo que llevan a cabo. Vivid en paz unos con otros.

    También os encargamos, hermanos, que reprendáis a los que no quieren trabajar, que animéis a los desanimados, que ayudéis a los débiles y que tengáis paciencia con todos.

    Mirad que nadie pague mal por mal. Al contrario, procurad hacer siempre el bien, lo mismo entre vosotros que a todos los demás

    Estad siempre contentos. Orad en todo momento

    Dad gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de vosotros como creyentes en Cristo Jesús
    No apaguéis el fuego del Espíritu.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  81. Cual de los dos pastores de Talca? el que yo conosco es un pastor com un ministerio fracasado, en sus años de ministerio no ha logrado ni siquiera levantar un local en su circuito, predica que su familia es mas importante que la iglesia, erige una casa pastoral de terminaciones faraonicas (mejor dicho mansion pastoral) en medio de sectores c2 y c3 y mas bajos aun. Vivew preocupado del materialismo y surgimiento personal propio y de sus hijas... pastores como este deberian renunciar por o descontinuarlos por falta de vocacion

    ResponderBorrar
  82. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderBorrar
  83. Tu informante eres otro corrupto mas.
    Disculpa INFORMANTE, hay una radio que dice que el ""hombre que no esta informado no PUEDE TENER OPINION"", por los mismo solo te pido que te INFORMESSSS!!!!!!! en lo que verdaderamente finalizo el JUICIO y LUEGO POSTEA COMO HOMBRE... Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI.

    Informante.. INFORMATE!!!!!!!

    ResponderBorrar
  84. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, Y TODABIA NO SE A APELADO A LA RESOLUCION.
    ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA
    FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR.
    INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Disculpa INFORMANTE, hay una radio que dice que el ""hombre que no esta informado no PUEDE TENER OPINION"", por los mismo solo te pido que te INFORMESSSS!!!!!!! en lo que verdaderamente finalizo el JUICIO y LUEGO POSTEA COMO HOMBRE... Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y su Padre es muy respetado y fue formador de Pastores que hoy están ejerciendo en varias ciudades, entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso. Y SABES si quieres saber mas, muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa


    ,

    ResponderBorrar
  85. COMO PUEDES DECIR QUE AMAS A DIOS????SI ABORRECES A TUS HERMANOS, ESTAN TRASGREDIENDO UNO DE LOS MANDAMIENTOS MÁS IMPORTANTES QUE NUETRO SEÑOR NOS DEJO, SOY UNA JOVEN QUE HACE POCO TIEMPO LLEGUE A LA IGLESIA Y NO PUEDO CREER QUE EXISTAN PERSONAS COMO USTEDES QUE SE DICEN SER CRISTIANOS DIOS ES EL UNICO QUE NOS PUEDE JUZGAR QUE QUIEREN LOGRAR CON ESTO JUSTICIA???DE QUE JUSTICIA ME HABLAN SI SOLO DIOS ES JUEZ JUSTO,USEN SUS RODILLAS MEJOR PARA ORAR AL SEÑOR Y ESPEREN EN ÈL, EN LUGAR DE UTILIZAR ESTOS MEDIOS PARA FINES DESTRUCTIVOS..

    ResponderBorrar
  86. Hermanos que lamentable todo esto y con esto veo que cristo viene pronto, mi hermano si hubo o no hubo fraude usted debe llevarlo todo en oraciòn y no hay mejor justiciero que dios, nose que dios sirven ustedes, pero yo sirvo a un dios grande y todopoderoso que todo los puede y que todo lo limpia, mas no fuimos llamados a juzgar, si no a predicar, en vez de destruir la obra de dios mejor salga a la calle y predique que cristo viene pronto y preocupese por la salvacion de su alma hoy la iglesia esta muy afanada en cosas que no edifican, pero yo les pregunto a todos los de este muro ¿si cristo viniera hoy se irían con el?, jesus necesita adoradores y que le trabajen en su viña, esto es mejor llevarlo en oraciòn y si encuentra que la direccion de la iglesia es corrupta ore y pida a dios que limpie su iglesia.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón