PETICION DE SOCORRO URGENTE, Y UN LLAMADO A LAS CONCIENCIAS ANTE LOS ACTOS PROPIOS DE LA EDAD MEDIA QUE ESTAN OCURRIENDO EN LA IGLESIA DE DOMEYKO.

(Enviado desde Valdivia, por la hermana que suscribe.)

(COMENTARIO PRELIMINAR: La superstición siempre nace de la ignorancia, y por medio de esta se domina a la gente humilde y sin formación cuando no se tiene argumentos para imponerse por la autoridad de la razón o de la doctrina con fundamento bíblico.
Lamentablemente -sin ánimo de generalizar- una parte del pueblo IEP es aún supersticioso e inclusive violento contra quien no comparte su superstición; considera como monstruos a sus hermanos si no comparten sus mismas ideas superticiosas.
En uno u otro caso, el abuso de la santa fe cristiana ha producido graves abusos y excesos. Interesa por lo tanto que hoy no hagamos la pregunta, y examinemos si nuestra fe, y la doctrina bíblica que alumbre la misma debe ser caritativa -de caritas =amor- o simplemente bárbara y superticiosa.
Si existiese alguien lo bastante carente de buena fe o lo bas­tante fanático para decir aquí: "¿por qué venir a poner en evi­dencia nuestros errores y nuestras faltas o superticiones?" "¿Por qué destruir nuestros falsos milagros y nuestras falsas leyendas?, ellos son el ali­mento de la piedad y la fe de muchas personas humildes"o ser tan descarados para decir "hay errores necesarios"; "no extirpemos del cuerpo una úlcera inveterada que arrastraría con ella la destrucción del cuerpo",
he aquí lo que le contestaríamos:
Todos esos falsos milagros, y superticiones medievales con los que hacéis tambalearse la fe que se debe a las verdades bíblicas, todas esas leyendas absurdas que añadís a las verdades del Evangelio, extinguen la fe en las almas; demasiadas personas que quieren instruirse y que no tie­nen tiempo de hacerlo lo suficiente, dicen: «Los maestros de mi iglesia me han engañado: no hay por lo tanto religión; es preferi­ble echarse en brazos de la naturaleza que en los del error; prefie­ro depender de la ley natural que de las invenciones de los hom­bres.» Otros tienen la desgracia de ir aún más lejos: ven que la impostura les ha puesto un freno y no quieren ni siquiera el freno de la verdad, inclinándose hacia el ateísmo; nos volvemos depra­vados porque otros han sido trapaceros y crueles.He aquí ciertamente las consecuencias de todos las invenciones, fraudes piadosos y supertición medieval).



Ayuda URGENTE !!!
A nuestros hermanos editores y a todos los que leen esta página, a sus conciencias damos este testomonio, para que sepan las atrocidades que se estan cometiendo aquí con el rebaño de DIOS.
La violencia dentro del templo continúan.
En este día de hoy 18 de septiembre del 2007 siendo aproximadamente las 19:00 horas dentro del templo el hermano Juan Sandoval fue agredido con puños y puntapiés y azotado contra las bancas, luego lo tomaron en peso, lo pusieron encima de una banca y queriéndolo EXORCISAR lo golpeaban y lo apretaban,eran alrededor de 40 personas entre ellos la familia del pastor CRISOSTO PARRA; el hijo Eliseo Parra, el sobrino Saúl Parra y sus matones. Eran alrededor de 40 personas.
Llamé a carabineros desde mi celular estando dentro de la iglesia,a los 10 minutos llegaron,se llevaron a mi hermano al hospital a constatar lesiones,lo tuvieron en observación porque llegó con vómitos y mareos hasta las 22:30 hrs.
Quedó con el párdado izquierdo inflamado,el mentón herido y con hematomas en su cuerpo, pruebas que pasarán a la fiscalía.
.
.
.
.
.
Atte LIDIA FLORES GONZÁLEZ.

44 comentarios:

  1. Mas allá del comentario preeliminar, les hacemos un llamado a ejercer las acciones penales que correspondan por el delito de lesiones.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  2. A la Hna. que denuncia esos supuestos hechos solo le queda recurrir a la justicia y efectivamente, tal como orientan nuestros hermanos editores denunciar por el delito de lesiones.

    ResponderBorrar
  3. Hermanos:

    Seria bueno poder escuchar la otra parte, dado que yo estuve esa noche en la reunion, y lo que paso es otra cosa, especificamente, un hermano fue a ungir al hermano en cuestion, y este salto sobre en forma agresiba golpiandolo en el pecho, cayendo de espalda, golpeandose en la cabeza quedando inconciente, al ver esto se pararon varios hermanos, para tratar de parar al hermano Juam Sandoval, para que no siguiera golpeando al hermano en el suelo, y como el seguia como loco, repartiendo golpes, lo tomaron con fuerza para que se tranquilizara, incluso la hermana que escribe "Cacheteo" a un Hermano de San Bernardo que no tenia nada que ver en el asunto.

    Yo no conozco a nadie de los aludidos, pero es lo que yo vi de la vereda neutra, seria bueno que ella contara la verdad con los detalles para ver quien es quien empezo la trifulca, bastante desagradable, y al otro dia en plena reunion, cuando se retiraron las visitas ella gritaba en plena reunion, increpando al pastor, eso no es una falta de respeto al Pastor, sino a la Iglesia y mas a Dios, que sea como sea, es LA CASA DE DIOS, yo no soy de Valdivia, solo estaba de visita, y con lo que yo vi, sin defender a nadie, tomare con mas cuidado las noticias que Domeyco, por lo que yo vi es otra Cosa.

    Me gustaria que se aclaranan los problemas de la iglesia, por que ellos mismos los dicen amar a la Iglesia, la desprestigian (colocaron una nota en el Diario Austral de Valdivia), contando su verdad, que con lo que yo vi con mis ojos, estaba mintiendo, no se nada de brujos, ni de exorcismos, soy un hermano comun y corriente, que me siento a escuchar palabra de Dios, pero que me gusta la verdad por delante, por que en el cielo eso es lo que importara.

    Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  4. COMENTARIOS

    Creyendo lo relatado por la hermana:
    UFFF lamento demasiado la situación acontecida y animo a los hermanos agredidos a no dejarce apabullar sigan adelante con las acciones legales y por favor mantengannos al tanto, miren que todo esto le sirve a mucha gente de a poco muy lento se van dando cuenta, tambien sirve para ir comentando entre nosotros ademas que van saliendo otros temas. Desde este espacio hermana que ha escrito reciba la solidaridad de los que amamos a DIOS, del pueblo que cumple con lo señalado en las santas escrituras y se esfuerza por saber mas de ellas "Examinarlo todo..."
    Un abrazo de amistad y cariño "CRISTO VIENE"

    ResponderBorrar
  5. Respecto de la Hno (a). que escribe dos post anteriores, diciendo que las cosas hay que verlas desde el otro punto de vista neutral:

    Ya que es un testigo imparcial me podrían decir por qué fueron a ungir al hermano, lo solicitó el, o realmente fueron a exorcizarlo.

    A mi me parece que fue esto ultimo, porque que tienen que ir a molestar a alguien con imponerle las manos si no lo ha pedido (esto es una provocacion, porque a la larga es declararlo frente a la congregacion como poseido o algo parecido, lo que claramente es algo que a cualquiera molestaria).

    Sobre el tema de la casa de Dios, lea bien la Biblia, y ahí podrá comprobar que Dios ya no habita en casa hecha por mano de hombres, sino que en el corazón del hombre que le ama, le teme y tiene fé en El.

    Por su parte el increpar al pastor, no es una falta de respeto para con Dios, solo es una decortesía y falta a las normas minimas de respeto, pero nada más.

    Parece que no era tan neutral su opinion.

    Saludos.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  6. Es increible la patudez del sembrador de Chillan. No estuvo en Domeyco y juzga sin atisbo de verguenza el post de un hermano que si estuvo ahi. Lo unico que le mueve es seguir desprestigiando la Iglesia. Eres simplemente otro resentido social. Lo unico que te falta es prender fogatas en los templos. Por otra parte si no sientes la presencia de Dios al llegar a la Iglesia, eres el ser mas digno de conmiseracion que puede haber sobre la tierra y has llenado tu cabeza de materia, pero claramente no has llenado tu corazon de la gracia.
    Ojala Dios te pueda sanar y te saque esas raices de amargura, para que empieces a sembrar bendiciones.

    ResponderBorrar
  7. Para mi que soy de Santiago me resulta extraño, raro y tal vez sospechoso que todas las noticias entregadas sobre la Iglesia de Domeyko, hayan sido entregadas siempre por la misma persona, la hermana Lidia Flores Gonzalez.

    Pero, ¿Que piensan los demás hermanos de Domeyko de esto?.

    ¿Han visto lo mismo que la hermana Flores?.

    Yo creo que mínimo hay que escuchar a unas 10 personas distintas de esa Iglesia.

    ResponderBorrar
  8. RESPUESTA AL QUE DIJO: Es increible la patudez del sembrador de Chillan...


    No estuve en Domeyko pero tengo conocidos en Valdivia que me corroboran lo ocurrido.

    Sobre lo demás nunca he dicho que no se sienta la presencia de Dios en el Templo, por lo demás esta se puede sentir en todos lados, porque el habita en la tercera persona de Dios habita en el corazón de sus hijos. Lo unico que dije fue, que Dios no habita en templo hecho por manos de hombres, puedes contradecir esta afirmación??? No creo, porque es bíblica.

    De todas maneras parece que te dpolió que descubrieran que no eras imparcial con tu post.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  9. Hermanos ¿que pasa? acaso estos hermanos que tanto creen saber de la Biblia ¿no han leido acerca de cuando los disipulos ponian las manos sobre endeminiados y estos espiritus salian de ellos y nuestro mismo señor Jesucristo ponia sus manos sobre endemoniados y eran regenerados?
    Hermanos somos una iglesia espiritual y nuestra lucha no es contra sangre ni carne si no contra postestades inmundas, creo que Dios vence demonios he sido testigo de esto
    En cuanto al cembrador dijo: acaso este hermano pidio la uncion? ¿cuando pablo y cilas descubrieron el espiritu de adivinacion en una joven, le preguntaron si le sacaban el espiritu inmundo?
    Estoy muy deacuerdo con el ermano que escribio sobre los falsos profetas, peroen nosotros debe haber DESERNIMIENTO DE ESPIRITU hermanos mejor les propongo que nos unamos en oracion para que Dios saque toda impuresa de nuestras iglesias ¿LES PARECE QUE NOS UNAMOS UN DIA EN ORACION TODOS LOS LECTORES DE ESTA PAGINA?

    ResponderBorrar
  10. Buenas tardes a todos. saben que el tema de las operaciones es supèr interesante, personalmente no creo en ellos. me gustaria saber cual es la posicion de mis hnos editores.

    Me da la impresion que esta pseudo-manifestacion tiene bastante acogda en nuestra cupula gobernante o me equivoco?
    Me queda la esperanza que aun existen pastores PRESBITEROS que se oponen a ellas, aunque lamentablemente ellos ya estan ancianos y me da la impresion que no son muy tomados en cuenta

    ResponderBorrar
  11. ME GUSTA LA PAGINA LOS FELICITO, CREO QUE ESTAMOS EN OTRA ERA EN QUE LA IGLESIA CADA DIA VA DESPERTANDO, Y YA DEJÓ DE SER LA ANTIGUA IGLESIA EN TODO SENTIDO DE LA PALABRA; ES POR ESO QUE SUCEDEN ESTAS COSAS TODO A RAIZ DE MUCHAS INJUSTICIAS Y FALTA DE VISIÓN ESTO SE SEGUIRÁ DANDO Y YA SON UNA REALIDAD ENTRE NOSOTROS,EN NUESTROS CULTOS Y CONGREGACIONES YA SE RESPIRA OTRO AIRE NO EL AIRE PENTECOSTAL DE AYER AL QUE ASPIRÓ NUESTRO FUNDADOR EL HONORABLE PASTOR HOOVER.

    TENGO UNA INQUIETUD MUY GRANDE, POR QUE AL PASTOR PRESBÍTERO OSEAS AMOS GALVES ALVAREZ NO SE LE DA UNA RESPONSABILIDAD DE NINGUN TIPO EN LA IGLESIA DE HOY SI OSTENTA LA CALIDAD DE PRESBÍTERO DE LA IGLESIA NO PUEDE SER JEFE DE ZONA
    NO ESTA ENVIADO AL EXTRANJERO SE LE TRASLADA DE LA IGLESIA DE SARGENTO ALDEA A ÑUÑOA Y SIN MOTIVOS REALMENTE VALEDEROS ES UN ANCIANO PASTOR RELIQUIA DE LOS ANTIGUOS TIENE LA DOCTRINA ANTIGUA
    JUNTO A SU ESPOSA ES EL AUN EL QUE ABRE LAS PUERTAS DE LA CASA PASTORAL PARA RECIBIR A SUS HNOS Y SIN DISCRIMINACIÓN, HOY LAS CASAS PASTORALES NO TODAS POR SUPUESTO SON VERDADEROS BUNKER DE LA FAMILIA DEL PASTOR Y NO TIENEN ACCSESO LA HERMANDAD SIENDO QUE LA CASA PASTORAL EN CIERTO MODO ES LA CASA DE TODA LA IGLESIA ALGUNOS SIERVOS DICEN QUE SE LES VIOLA LA PRIVACIDAD, PERO ELLOS AL ACEPTAR EL LLAMADO DE DIOS SUPUESTAMENTE EN ELGUNOS DE ELLOS Y DE RECIBIR LA UNCION DE SIERVO CREO QUE ELLOS DEJAN DE SER PERSONAS PRIVADAS Y SON PERSONAS PUBLICAS POR LO TANTO ACCESIBLES A SUS HNOS Y HNAS PERO HOY HAY SIERVOS DE DIOS QUE NO ACEPTAN A SUS HNOS EN SUS CASAS PORQUE A LLEGADO EL COLMO QUE SE CATEGORIZAN LA HERMANDAD EN HERMANOS DE 1ª DE 2ª Y DE 3ª COMO SERÁ ESTO SI ANTE EL SEÑOR SOMOS TODOS IGUALES.
    EL DIEZMO NO DEBIERA INFLUIR EN NINGUN PUNTO EN LAS RESPONSABILIDADES Y CARGOS QUE SE DAN CADA AÑO EN NUESTRAS IGLESIAS HAN ABANDONADO A LOS ANCIANOS DE CADA CONGREGACIÓN LOCAL COMO HERRMIENTAS VIEJAS Y HAN TOMADO HNOS JOVENES NUEVOS SIN EXPERINCIA Y ALGUNOS SIN OBRA DE DIOS EN SUS VIDAS SOLO PORQUE CONGRASIAN CON LOS PASTORES,LES LLEVAN LA PARTE ADMINISTRATIVA CON PAPELITOS COMPUTACIONES Y OTROS DAN BUENOS DIEZMOS ESTOS SON LOS FUTUROS SIERVOS DE LA NUEVA DECADA PARA LA IEP DEL MAÑANA, LOS CUALES VAN A TENER QUE SOBRELLEVAR LAS PRUEBAS QUE SUFRE UN HNO QUE NO TIENE UN VERDADERO LLAMADO AL MINISTERIO, LA REVISTA FUEGO TIEMPO A TRAS PUBLICÓ LOS REQUISITOS QUE DEBEN TENER LOS FUTUROS ENCARGADOS DE OBRA Y POR ENDE LOS PASTORES DEL MAÑANA, QUE LASTIMA POR QUE EN NINGUNA PARTE SEÑALA LOS REQUISITOS ESPIRITUALES COMO ES EL TENER UN VERDADERO LLAMADO DEL SEÑOR A ESTA RESPONSABILIDAD SE SEÑALAN SOLO LOS REQUISITOS MATERIALES COMO NO ESTAR EN DICOM NO HABER SIDO CONDENADO REO Y LO MAS IMPORTANTE UNA DECLARACIÓN JURADA QUE NO HAY VINCULO LABORAL CON LA IEP, TODO ESTO ES BUROCRACIA TERRENAL PERO LOS AFANAMOS SOLO EN ESTO YA QUE LOS PASTORES DE OTRORA ERAN HOMBRES VERDADERAMENTE LLAMADOS COMO LO FUE ABRAHAM QUE GUARDABAN SU LLAMADO Y SOLO CUANDO SU PASTOR SE LO PREGUNTABA AHÍ ELLOS O ALGUNO DE ELLOS HABLABAN Y ASI TODAS LAS COSAS LAS DIRIGIA EL ESPIRITU SANTO HOY NO, HOY SE PREPARAN HNOS PARA ESTE FIN SE LES SEÑALA COMO DEBEN CONTESTAR Y PIERDEN EL TEMOR DE MENTIR A LOS HOMBRES, NO A DIOS, SU FALSO LLAMADO; COMO RESULTADO SON ENVIADOS A IGLESIAS DONDE LO UNICO QUE HACEN ES DIVIDIR EL REBAÑO DEL SEÑOR, SE APROVECHAN DE LA ENGORDADA Y NO VISITAN A LA PERNIQUEBRADA NI CURAN A LA HERIDA SON ELLOS UNOS SERVIDOS Y NO SERVIDORES DE LA GREY DEL SEÑOR, PODRÁ ESTO ESTAR EN NOSOITROS HOY EN DIA, SI LO ESTÁ; HNOS REFLEXIONEMOS, SI ALGÚN PASTOR LEE ESTE COMENTARIO QUE NO SE PONGA TRISTE SINO SEA UN ALICIENTE PARA CAMBIAR Y SER COMO NUESTRO BENDITO SALVADOR LO FUE SIEMPRE HAY TIEMPO DICE QUE PARA TODAS LAS COSAS HAY SAZON Y TODO LO QUE SE QUIERE DEBAJO DEL SOL Y SOBRE LA TIERRA TIENE SU TIEMPO, HOY ES EL TIEMPO DE QUE USTEDES REFLEXIONES Y SEAN LOS SIERVOS FIELES DE DIOS A QUIEN DEBEN TODO EL HONOR OID SU VOZ SALIR A PREDICAR.

    FAMILIA DE LA FE

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuestra iglesia no cambia y el que lo ASE mal esta o acaso quieres ser como las otras iglesias evangélicas que tocan con mil instrumentos y reyna la emoción en sus cultos,perdoneme hermano por el comentario pero es verdad ,enserio perdón.

      No se deje llevar por el enemigo en esta página que lo único que quiere aser daño a nuestra iglesia ,pero un día vendrá el señor y los que fundaron y dirijen esta página van a tener que darle una cuenta al señor , esperó que no se contamine con estos espíritu que quieren el mal de nuestra iglesia y que nuestra iglesia sea como todas la otras desordenas.

      Atentamente
      Su hermano en cristo
      De: arica

      Borrar
  12. SUPERINTENDENTE
    VALENCIA MARTÍNEZ
    PRESENTE

    TENGA PIEDAD DE LA IEP DE LINARES
    VENGA A FISCALIZARLOS ESTAMOS MUY MAL

    HERMANDAD HERIDA

    ResponderBorrar
  13. El tema de las operaciones no cabe duda que se presta para muchos abusos.

    Pero en general eso ocurre con la gran mayoria de las manifestaciones. Lo cual esta corroborado inclusive en el libro del Avivamiento por el pastor Hoover.

    La regla que deberiamos aplicar en todo momento para estos temas, es la de la inamovible Palabra de Dios que nos recomienda:

    1º Hacer todo para la gloria de Dios: Esto involucra que no se haga para la gloria de los instrumentos, ni de la congregación o del pastor, o de cualquiera que no sea nuestro Señor.
    Muchas veces nosostros mismos elevamos a los intrumentos en verdaderos santitos en vida a los cuales la piedad popular los transforma en voz directa de Dios (ej: la Hna. Marta Sanchez).

    2º Seguir la regla dada POR LA BIBLIA en 1ª de Corintios capitulo 14.

    ESO ES TODO Y NO HSY MAS POLEMICA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios se apiade de tus palabras ,usted también se esta dejando dominar por espíritus inmundos

      Borrar
  14. Hola, yo no pertenesco a la iglesia de domeyko y esa tarde fui testigo del escandalo que armaron JUAN SANDOVAL Y LIDIA FLORES. Y por lo que yo vi las cosas no ocurrieron como ellos los señalan y me parece que los anuncios que ha echo esa señora o no se que sera,ya que fueron ellos quienes golpearon a los hermanos de visita y sucedio tal cual como lo dijo un caballero mas adelante. y asi pude comprobar que ellos son unos rotos y sin educacion,y esto es para el hombre que dijo que dios no esta en casa de madera y no se que otra cosa aunque no este pero es una falta de repeto aca o en cualquier otro lugar ya que eso no lo hace ni siquiera un vagabundo porque a pesar de su condicion possee un poco de respeto.
    Despues al otro dia = se metieron al templo a hcer otro escandalo del mismo nivel que el anterior, los muy cara dura bienen hacerse las victimas que horror y otro dato importante, como nos gusta sacar los trapitos al sol ok saquemolos de = a =, ellos hablan de la moral de que la iglesia esta corrupta y quizas cuanta otra estupides no sera que ¿ustedes estan mal? y no es problema de la iglesia creo a mi parecer que si yo recrimino algo y no me gusta como estan funcionando las cosas antes de pelar y culpar deberia de verme mi yo interior primero, asi que ha estos dos no les compro la pomada de que son victimas del sistema y todo ya que son unos inmorales de primera ya que los muy patuitos parece que no contaron que ellos son "amantes" o ¿si lo dijieron?, si lo hicieron que me lo hagan saber para las mis discilpas"? ya que hay que hablarles asi a los perlas po.

    Realmente yo con lo que vi le doy 100% mi apoyo al pastor y asu congregacion que sigan adelante que no tomen en cuenta los comentarios de estas personas ya que no valen la pena son unos resentidos del sistema por no decir otra cosa ya que lo mas lido es lo que uno siente al llegar a esa iglesia y eso es lo unico que importa ya que donde hay bewndicion hay luchas como dijo un hermano ese dia asi que fuerza, y hago un llamado para que si alguien trabaja en una clinica psiquiatrica los atienda en su debido tiempo(sandoval y flores) ya que yo como futura psicologa mi diagnostico es que sufren de esquizofrenia (creen que todo el mundo los golpea y se gopean ellos mismos), asi sin mas me despido y por cierto seguire llendo a esa iglesia porque lo que vivi esos dias fueron especiales para mi espiritu.

    pd:contestare cada pregunta que haga los defensores de sandoval y lidia flores. es que el que hizo esta pagina ? me reservo de comentario. ¿ como sera su vida ? haaaaaaaaaaaaaaaaa
    cotestenmela porfa
    chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  15. Hna. pseodupsicóloga:

    Ya que Ud. nos ha pedido respuesta se la daremos;



    Primero nos referiremos a la impresión que nos causa su post:

    Al parecer la Universidad en la que estudia, no es muy seria, debe ser de aquellas privadas en las cuales no se necesita PSU para ingresar, y en las cuales el título se vende si se paga todos los aranceles.

    Lo anterior lo decimos porque la forma vulgar en que escribe y con falta de ortografías horrendas como ecribir "llendo" con ll (es yendo), y con una forma bastante deslucida y poco elegante, no propia de un profesional o futuro profesinal de una carrera de elite como Psicología.

    Además sin ser un profesional en su materia, adelanta irresponsablemente un diagnóstico de enfermedad mental que ni siquiera representa una neurosis o alteración de la personalidad (lo que sería objeto de su ciencia), sino que adelanta diagnóstico de una enfermedad propia de la medicina y su especialidad la psiquiatría como es la esquizofrenia.

    Por último, termina haciendo la típica acusación de adulterio que en el caso en comento no tiene ninguna relación con los hechos. Estamos hablando de golpes,de exsorcismos medievales y de caza de brujas al estilo de la inquisición, y Ud. sale con una acusación fuera de foco, propia de una persona morbosa (y falta de educación).

    Segundo nos referiremos a su visión de los hechos de Domeyko.

    Creemos que la justicia es la llamada a determinar las responsabilidades del caso, en la circunstancia que se hayan cometido (delito de lesiones u otros) Las personas involucradas deben llegar hasta el final con las acciones ante los tribunales competentes.

    Gracias por ser un fiel lector.


    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  16. sres editores;
    una vez mas les escribo y una vez mas les pido q por favor, filtren las informaciones.
    estudien los casos antes de publicar cada uno de ellos ya q lo q se publica en esta ocasion me da la impresion q es una persona problematica q hace rato viene revolviendo el gallinero, mas encima en adulterio, es obvio q una persona en esa condicion no debe tener la suficiente claridad espiritual como para venir a emitir juicios y mas encima qerer arreglar nuestra iglesia.
    por favor sean mas serios para q esta pagina sea de real utilidad y mas creible.
    personal mente la leo bastante y hay puntos bastante interesantes pero cuando caen en estos cahuines baratos se viene todo abajo
    les saluda
    roea

    ResponderBorrar
  17. Hno. Editor

    Para ser una persona con estudios superiores (abogado me parece por el perfil que trasluce su forma de expresarse ) le falta a ud. haber aprendido reglas de educacion y buen trato para con terceros , al ver la forma en que se expresa de la hermana que que dice ser o es psicóloga, cosa que no me importa. Mas que las faltas ortográficas de la hermana, mas pena da la manera despectiva en que ud. trata a los hermanos que postean en esta pagina, siendo ud. defendor de la otora IEP.
    Si bien yo no soy psicologo ( mas aun soy ingeniero y no tengo nada que ver con humanidades) quisiera aclararle las siguientes cosas sr. editor:

    1.- La ezquizofrenia no es una rama exclusiva de la medicina. Es mas se investiga esta enfremedad desde los ambitos sociológicos, psicológicos y bioquimicos. Si la hermana habla de ezquizofrenia, lo hace desde el punto de vista de las escuelas de psicología, que ni entre ellas se han consensuado los origenes de la enfermedad. Creo que la hermana tiene mas autoridad cientifica que ud. para diagnosticar tal enfermedad.

    2.- Hoy en dia existen universidades privadas que si ud. se informa un poco mas, estan bastante mas adelante que las tradicionales en calidad académica(ejm. en Derecho, los egresados de la Diego Portales son muchos mas preferidos a los de cualquier universidad tradicional exceptuando las dos principales).

    3.- A la luz de los hechos en Domeiko, el comentario de la hermana "pseudopicologa" como ud. le llama, parece ser objetivo y sin sensacionalismo, connotación que uds. dan a la hermana que escribe sobre exsorcismos, brujerias o cosas por el estilo en tal iglesia.

    4.- Todo lo que se escribe tratando de dañar la IEP uds. le dan connotaciones sensacionalistas y parecieran apoyar todo tipo de comentarios en esta dirección.

    5.- Si bien tenemos el derecho de recurrir a la justicia cuando sentimos que nuestros derechos han sido vulnerados, que estos sean llevados a tribunales por cosas serias y no por exorsismos o"cosas" asi. Creo que no existen leyes que reglamenten los exorsismos. no se si me equivoque, pero la lógica que tiene el derecho me hace pensar la inviabilidad e injustificacion de una ley para ello. Canónicamente si podria ser juzgado.

    Sr. Editor, no se lo que pasa en domeyKo, no estoy de acuerdo con la dirección actual de la IEP, me gustaria que hubiesen hombres como los Rv. Gonzales o Silva ( a quines conoci) a la cabeza de la IEP, me gusta esta pagina como forma de exponer y denunciar la incompetencia de las autoridades de nuestra IEP, pero no hagamos de ella una carniceria entre hermanos.
    Sr. Editor, perdone ud. mi falta de ortografia, y espero no ser mas adelante ser calificado como pseudoingeniero, porque si lo soy ud. es un abogaducho de los que hoy sobran (y de los cuales ud. engordaria la lista). Soy un profesional joven que quiero cambios en mi amada IEP, y este es el fin que nos convoca en esta pagina.


    Humildemente,
    ccg

    ResponderBorrar
  18. Domeyko no es lo que uds han promocionado, con los vergonzosos post de esta señora Lidia Flores.

    He estado en Domeyko, incluso en reuniones bendecidas por el poder de Dios, y no es para nada diferente a cualquier otra iglesia donde se acepten las manifestaciones.

    Con respecto a lo acontecido, me encargué de averiguar con lujos y detalles a mis hermanos que fueron a esa concentración, y todo lo expuesto por Lidia Flores y el "supuesto" afectado, ha sido una burda mentira. El escandalo lo originaron precisamente ellos, y las muy victimas llaman a Carabineros y el hnito. va a ser la denuncia al Diario Austral.

    Lamentablemente, estas personas vulgarmente "estan locas de remate", y van predispuestas a ocasionar motivos para generar escandalos.

    A todos los hnos. Editores, por favor, dando lugar a estas acusaciones falsas se estan desprestigiando mas de lo que están.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Hay trascendidos de muy buenas fuentes respecto a que los Torres perdieron el juicio por injurias en contra del Pastor Eliseo Caro.

    ResponderBorrar
  20. La página de BOLIVIA se puso bueeeena...

    parece que los fiascos de los presbíteros se trasladaron a BOLIVIA!!!!!!!

    feligrés de la cisterna

    ResponderBorrar
  21. Nuevamente las plumas salen al viento y ya es dificl recogerlas... Hnos Editores por favor no se conviertan como pedrito y el lobo que ya nadie les creerá, pongan mas seriedad en los casos que publican.

    Por favor no se fijen en la forma de los posteos sino en el fondo.

    Dios les bendiga
    otro hno pseudoingeniero

    C.D.V.

    ResponderBorrar
  22. ANALISIS DE LA ADMINISTRACION DE LA IGLESIA.
    El Superintendente:
    Tiene las siguientes atribuciones:
    1 - Representa a la Misión.
    2 - Designa a los miembros del Directorio
    3 - Preside el Directorio.
    4 - Designa a los integrantes de todas las Comisiones.
    5 - Se autoproclamó autoridad Mundial.
    6 - Es el único que puede citar al Cuerpo de Presbíteros.
    7 - Preside el Cuerpo de Presbíteros.
    8 - Es Vitalicio, salvo que renuncie.
    9 - Puede designar a su sucesor por testamento.
    Cuesta pensar en el sencillo ciclista de la clase San Joaquin de la Iglesia del Barrio Matadero. El Superintendente se transformó en una autoridad dentro de nuestra Iglesia, con un poder mayor que el del Papa o de un Cardenal . Solo queda el recuerdo del pastor W. Hoover, que ni siquiera acepto el titulo de Obispo y prefirió sólo el de Superintendente.
    El Pastor Caro:
    Tiene los siguientes cargos:
    1- Es Miembro del Directorio de la Misión.
    2- Tesorero del Fondo de Ayuda de Pastores Honorarios
    3- Integrante de la Comisión Examinadora de Nuevos Obreros en Chile.
    4- Integrante de la Comisión de Disciplina en Chile.
    5- Integrante de la Comisión de Construcción en Chile.
    6- Subdirector de la Imprenta Eben – Ezer.
    7-Tesorero de la Fundación Educacional Dr. Willis C. Hoover K
    8- Administrador del Colegio Evangélico Pentecostal Dr. Willis C. Hoover K de La Cisterna.
    9- Administrador del Colegio Evangélico Pentecostal Dr. Willis C. Hoover K de Peñalolen.
    10- Integrante del Directorio de las Clases Bíblicas Visualizadas.
    El pastor Caro tiene 10 cargos, y participa en casi todas las Comisiones y Directorios de la Iglesia, como un verdadero representante del Superintendente al interior de estas. De este forma, se transformó en un hombre con GRAN FIGURACION.
    El pastor González:
    Tiene los siguientes cargos:
    1- Director Ejecutivo.
    2- Secretario del Cuerpo de Presbíteros.
    3- Tesorero del Fondo de Ayuda de Pastores Honorarios
    4- Administrador y representante legal de la imprenta Eben Ezer.
    5- Integra el Directorio de las Clases Bíblicas Visualizadas
    El pastor González tiene 5 cargos. No le interesa figurar tanto como a Caro, pero CONTROLA PARTE IMPORTANTE DE LOS DINEROS DE LA MISION, a través de la imprenta Eben – Ezer.
    CONTROL FINANCIERO DE LA MISION.
    La administración de los dineros de la misión está a cargo de las siguientes personas:
    - Diezmo de los diezmos: El Superintendente.
    - Ofrendas especiales para construcción: El Superintendente.
    - Fondo de Ayuda a Pastores Honorarios: Pastor Caro.
    - Tesorero de la Fundación Willis Hoover: Pastor Caro.
    - Administrador de los Colegios de La Cisterna y Peñalolen: Pastor Caro.
    - 3 Ofrendas especiales anuales para los Colegios: Pastor Caro.
    - Imprenta Eben – Ezer: Pastor González.
    - Fondo de ayuda a Australia: Pastor González.
    Estos pastores manejan toda la parte financiera de la Misión. Incluso, la administración de los Colegios le debería corresponder a la Fundación Willis Hoover que está a cargo del pastor Contreras y no al pastor Caro.
    FUNCIONAMIENTO DE LA CUPULA
    El Superintendente, en los últimos 5 años, ha designado a Caro y a González en sus puestos, sin proponerlos previamente al Cuerpo de Presbíteros para su aprobación, tal como cada año debería haberlo hecho, de acuero a lo dispuesto en el artículo 35 del actual Estatuto, norma que ha sido infringida por el Superintendente..
    De no hacerse algo al respecto, el Superintendente puede perpetuar a Caro y Gonzalez indefinidamente en sus cargos, sin pedirle el parecer a nadie, lo cual no corresponde.
    Este es un Sistemita de Administración que tiene las siguientes caracteristicas: 1- Cerrado, donde ellos mismos se auto designan. 2- Que tiene la representación legal Iglesia . 3- Que concentran el manejo financiero de la Iglesia. 4- Que puede perpetuarse indefinidamente en el tiempo.
    Sin embargo, por encontrarse mal diseñado, y por su actuar, INEVITABLEMENTE esta destinada a terminar en el corto plazo. En ese momento, estos pastores serán facilmente reemplazables, ya que, en general, integran Comisiones donde hay otros miembros que pueden asumir la función de ellos, y además, por que en el Iglesia del Señor no hay nadie insustituible. Luego, debería venir una REFORMA ADMINISTRATIVA ( no de doctrina), con un sistema más JUSTO, TRANSPARENRE Y PARTICIPATIVO que el actual.
    Debemos ser mansos, pero no "mensos".
    (Fuentes: Revista Fuego de Pentecostés de marzo de 2007 y Estatutos)

    Hno. IEP.

    ResponderBorrar
  23. ESTIMADO HNO QUE ECRIBIO: "Soy un profesional joven que quiero cambios en mi amada IEP, y este es el fin que nos convoca en esta pagina".


    Agradecemos su post, y lo que aporta en el mismo.

    Solo, le recuerdo que la hermana nos solicito una respuesta y se la dimos nada más.
    Esperamos, no haber herido susceptibilidades de nadie con nuestra opinión.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  24. Al Hno. que escribió el 30 a las 19:30 donde detalla los cargos y atribuciones de nuestros representantes:
    ...Solo un comentario: "es un regimen dictatorial" que esta corrompido y concentrado en una oligarquia.
    Porque el super no trabaja con otros presbiteros chilenos?
    Porque no se nombran nuevos presbiteros con otras capacidades?
    Porque los presbiteros bolivianos o argentinos no tienen participaciòn?
    Porque el pastor Caro y Gonzalez son los mas idoneos "supuestamente" y los demás "ineptos" al no ser considerados?
    Porque el super no escucha estas corrientes de opinión?
    Que hay detras de todo esto?
    Poder? Dinero? Capacidades supraespeciales?
    HASTA CUANDO!!!!!
    GENEREMOS CAMBIOS O LA IGLESIA SE EXTINGUIRÁ..

    ResponderBorrar
  25. Estimado Superintendente:

    Ojala Usted pueda tener acceso a este escrito, creo de acuerdo a lo que han manifestado sus colaboradores, quienes han emitido juicios sobre las intenciones y motores de quienes participan en estas paginas, a sido de mucha molestia lo planteado en esta web.

    Pero creo y debo entender que a un hombre de Dios, no debe molestar la critica ni aun las expresiones sobre nuestras personas, pues lo que un siervo de Dios busca y persigue es solo la Gloria de Dios.

    Por ello al leer cada comentario, no me he espantado ni alarmado, pues creo que la exposicion de las diferentes opiniones solo es una gran oportunidad para poder mejorar vuestra gestion y direccion de la IEP, la critica no se acalla con amenazas, sino solo con frutos, la mejor respuesta es trabajar silenciosamente, recuperando la confianza de la grey en quienes le pastorean.

    Le planteo losiguiente, hoy la hermandad no acude por consejo a sus pastores, esto no es problema de instruccion como dicen, sino es que los siervos de Dios no trasmiten confianza a su grey, lamentablemente esto se muestra de muchas formas, cada vez vez que el Super visita alguan Iglesia, vemos como los Pastores se desvelan arreglando locales, pintando cASAS PASTORALES, todfo para mostrar una imagen buena, si un Pastor vive de apariencia, podre confiar en el, he sido testigo de como un Pastor plantea su opinion de un Hermano determinado delante de sus colaboradores, y al aparecer el hno. cambia de discurso, esto no lo he vbisto solo en un Siervo de Dios, sino en varios,
    sabe mi Pastor, Usted debe procurar mover a sus colaboradores (todo el Pastorado) a recuperar la confianza de sus congregaciones.

    Ya no vemos a nuestros Pastores como un Padre Espiritual, sino como un dirigente.

    Por Favor Amado Pastor, ponga oidos y haga algo antes que nuestra Iglesia entre en verdadera crisis.

    Atte.

    ResponderBorrar
  26. Estimado Superintendente:

    Ojala Usted pueda tener acceso a este escrito, creo de acuerdo a lo que han manifestado sus colaboradores, quienes han emitido juicios sobre las intenciones y motores de quienes participan en estas paginas, a sido de mucha molestia lo planteado en esta web.

    Pero creo y debo entender que a un hombre de Dios, no debe molestar la critica ni aun las expresiones sobre nuestras personas, pues lo que un siervo de Dios busca y persigue es solo la Gloria de Dios.

    Por ello al leer cada comentario, no me he espantado ni alarmado, pues creo que la exposicion de las diferentes opiniones solo es una gran oportunidad para poder mejorar vuestra gestion y direccion de la IEP, la critica no se acalla con amenazas, sino solo con frutos, la mejor respuesta es trabajar silenciosamente, recuperando la confianza de la grey en quienes le pastorean.

    Le planteo losiguiente, hoy la hermandad no acude por consejo a sus pastores, esto no es problema de instruccion como dicen, sino es que los siervos de Dios no trasmiten confianza a su grey, lamentablemente esto se muestra de muchas formas, cada vez vez que el Super visita alguan Iglesia, vemos como los Pastores se desvelan arreglando locales, pintando cASAS PASTORALES, todfo para mostrar una imagen buena, si un Pastor vive de apariencia, podre confiar en el, he sido testigo de como un Pastor plantea su opinion de un Hermano determinado delante de sus colaboradores, y al aparecer el hno. cambia de discurso, esto no lo he vbisto solo en un Siervo de Dios, sino en varios,
    sabe mi Pastor, Usted debe procurar mover a sus colaboradores (todo el Pastorado) a recuperar la confianza de sus congregaciones.

    Ya no vemos a nuestros Pastores como un Padre Espiritual, sino como un dirigente.

    Por Favor Amado Pastor, ponga oidos y haga algo antes que nuestra Iglesia entre en verdadera crisis.

    Atte.

    ResponderBorrar
  27. SI EL DECEO DE ESTAS PERSONAS ES DIVIDIR O EXTINGIR NUESTRA AMADA IGLESIA, SEPAN QUE JUDAS APOSTOL YA HABIA ESCRITO ADVIRTIENDONOS PARA ESTE SIGLO QUE VENDRIAN ESTOS MALOS HOMBRES.

    ¡Ay de ellos! Porque han seguido el camino de Caín; por recompensa se lanzaron en el error de Balaam y perecieron en la insurrección de Coré.

    Estos que participan en vuestras comidas fraternales son manchas, apacentándose a sí mismos sin temor alguno. Son nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos. Son árboles marchitos como en otoño, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados.

    Son fieras olas del mar que arrojan la espuma de sus propias abominaciones. Son estrellas errantes para las cuales está reservada para siempre la profunda oscuridad de las tinieblas.

    Acerca de los mismos también profetizó Enoc, séptimo después de Adán, diciendo: "He aquí, el Señor vino entre sus santos millares

    para hacer juicio contra todos y declarar convicta a toda persona respecto a todas sus obras de impiedad que ellos han hecho impíamente y respecto a todas las duras palabras que los pecadores impíos han hablado contra él.

    Estos se quejan de todo y todo lo critican, andando según sus propios malos deseos. Su boca habla arrogancias, adulando a las personas para sacar provecho.

    Pero vosotros, amados, acordaos de las palabras que antes han sido dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo,

    porque ellos os decían: "En los últimos tiempos habrá burladores que andarán según sus propias pasiones, como impíos que son.

    Estos son los que causan divisiones. Son sensuales y no tienen al Espíritu.

    Pero vosotros, oh amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe y orando en el Espíritu Santo,

    conservaos en el amor de Dios, aguardando con esperanza la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

    De algunos que vacilan tened misericordia;

    a otros haced salvos, arrebatándolos del fuego; y a otros tenedles misericordia, pero con cautela, odiando hasta la ropa contaminada por su carne.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  28. q pasa en Linares?????

    ResponderBorrar
  29. LIDIA FLORES,PARA QUE ENLODAR EL NOMBRE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL DE DOMEYKO,NO CREES QUE ALGUN DIA TENDRAS CUENTA DE LO QUE ESTAS HACIENDO, TE LO DIGO COMO SER HUMANO NO COMO MIEMBRO DE NINGUNA IGLESIA.
    TODO EL MUNDO DICE " LO QUE HACES EN VIDA, EN VIDA LO PAGAS" Y SABES TU ESTAS DIFAMANDO, ENLODANDO A LA IGLESIA Y EN PARTICULAR A CRISOSTO PARRA.
    ADEMAS HECHA MIS AVERIGUACIONES TU NI SIQUIERA ERES MIEMBRA DE LA CONGREGACION, SIMPLEMENTE DEBERIAS AGARRAR TU ODIO, TU INFAMIA Y MANDARTE A CAMBIAR, SI NADIE TE TIENE OBLIGADA, ADEMAS, SI QUIERES ADORAR A DIOS HAZLO POR ULTIMO DESDE TU CASA Y POR ULTIMO CREA TU CONGREGACION, SI EN LOS EVANGELICOS ES COSA, DE ABRIR UNA PUERTA PONER UN PEQUEÑO LETRERO Y TE LARGAS A PREDICAR LA PALABRA DE DIOS COMO A TI TE PLASCA.
    ASI PUEDES ENTRAR EN LA COMPETENCIA Y SERIAS FELIZ.
    DEJATE DE ANDAR DETRAS DE LOS DIARIOS PARA DAR PUBLICIDAD A TUS INFAMIAS.
    QUE DIOS TE BENDIGA DENTRO DE LO QUE TE MERECES.

    ResponderBorrar
  30. mmmmm sin comentarios... saben mis hnos lo unico q hay q hacer es mirar a Cristo sobre todas las cosas..... ademas yo no le sirvo al pastor... io no le sirvo a mi hno q me rodea... tampoco a mi guia... io a quien le sirvo es a Cristo

    ResponderBorrar
  31. anonino:
    pobre lidia flores y juan sandoval pieso que futuro le depara.

    quizas estas peleando con el pastor, congregacion en fin ,ustedes no pelean con personas sino que contra dios ,si es asi,
    figense ustedes pelean con el pastor, la congregacion de la iglecia ,pero lo que no saben es que estan persigendo a dios.

    1:saulo perseguia a los creyentes
    y cuando los perseguia el señor jesus se le aparece camino a damasco y le dice - saulo por que me persigues- no le dice por que persigues la iglecia.
    ven se dan cuenta esas personas persigue ala iglecia pero en realidad persigue al mismo dios.

    hnos de domeyko adelante sigan y no desmayen que la bendicion es grande y la tienen que retener.

    chao que dios bendiga a todos he incluso alos editores de la pagina

    ResponderBorrar
  32. estube ahi el dia siguiente al escandalo que armaron lidia y juan sandoval, estos dos hombres si se puede decir asi llegaron patudamente a sentarse a la casa de DIOS, sandoval no llego con ninguna marca de algun párdado izquierdo inflamado o el mentón herido ni ninguna de las cosas que inventa. mas en cima estubieron interrumpiendio la reunion como pudieron. provocar dentro de la casa de DIOS sabiendo que nadie les puede hacer nada es una cobardia tremenda, solo un hombre enfermo es capaz de hacer tal cosa.solo confiamos en el.nos ha hecho mucho daño. solo nos resta orar para que Dios solucione todas las cosas,Dios el el mejor juez!!solo confiamos en el.

    ResponderBorrar
  33. SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    ESTA NOTICIA LA PUEDEN ENCONTRAR EN EL PORTAL DE INTERNET DEL DIARIO EL MERCURIO DE ANTOFAGASTA HOY CON FECHA 01 DE NOVIEMBRE DEL PRESENTE AÑO O A LA DIRECCION QUE APARECE AQUÍ ABAJO DONDE LLEGARAN MÁS RAPIDO.
    http://www.mercurioantofagasta.cl/prontus4_noticias/site/extra/pdp/pdp.html?sec=13&ts=20071101000518&fp=20071101&pag=10

    HAGO UN LLAMADO A LAS CONCIENCIA YA QUE EN DIARIO SE MENCIONA QUE ESTE PASTOR PERTENECÍA A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL PENTECOSTAL DE TOCOPILLA. ES POR ESO QUE HAGO UN LLAMADO PARA QUE DENUNCIEN TODO TIPO DE DELITO PARA PODER LIMPIAR A LA IGLESIA.

    ATTE
    INFORMADOR

    ResponderBorrar
  34. ESTA BIÉN ESTE SEUDO PASTOR HIZO MUCHO DAÑO ACA EN TALCAHUANO Y CREO QUE AL PARECER EN MUCHAS PARTES MÁS.
    HNO DE LOTA

    ResponderBorrar
  35. MUY BUENA LA PAGINA, AQUI ES DONDE UNO SE DA CUENTA QUE NO SOLAMENTE UNA IGLESIA DE LA SEPTIMA REGION PASO ESTE VASO AMARGO DE LAS MENTIRAS DE ALGUIEN QUE SE DICE PASTOR CON UNCION? AHORA DESPUES DE RECONOCER SUS HECHOS E INJURIAS DELANTE DE SU PADRE ESPIRITUAL Y EL SUPER SOLO LO TRASLADARON HACIA EL SUR. DONDE YA TIENE PROBLEMAS DE DIVERSA INDOLE Y GRACIAS A DIOS NUESTRA IGLESIA POR INTERMEDIO DEL ESPIRITU SANTO YA ESTA SANADA,SOLO LO SENTIMOS POR LA IGLESIA DONDE FUE TRASLADADO (NOVENA REGION)

    ResponderBorrar
  36. ANONIMO DE LA 7ma REGION, PORQUE NO ERES MAS HOMBRE Y TE IDENTIFICAS TU Y A QUIEN ACUSAS????
    RECIEN POR AHI PODRIAMOS COMENZAR A DEBATIR EL TEMA QUE EXPONES (SIEMPRE Y CUANDO SEA CIERTO)
    ATTE.
    UN CISTERNINO
    JC

    ResponderBorrar
  37. A ti que te identificas como el
    Informador y escribiste aqui el dia 1-11-2007,dando a conocer una noticia que no tenias la certesa que asi era, y a ti que te identificas de hno lotino que escribiste el dia 4-11-2007, dando a conocer y opinando algo que no estaba terminado por la justicia terrenal, y lo unico que quisieron era ensuciar la honorabilidad del Pastor Fidel Oporto R,te digo si son tan corrupto como aquellos que quisieron ensuciar la vida de este amado Pastor, ¿Ustedes estaran durmiendo bien hoy, estara el Espiritu del Señor dandoles el dicernimiento que como hijo de Dios ustedes debieran tener?
    Si No,se acuerdan esto Escribieron:
    -------
    SEÑORES DE IEP CORRUPTA LES COMUNICO QUE FUE SENTENCIADO
    A 3 AÑOS Y UN DÍA EL PASTOR FIDEL SEGUNDO OPORTO RIVERA POR EL
    DELITO DE ABUSO SEXUAL CONTRA UNA MENOR DE EDAD DE 8 AÑOS OCURRIDO EN EL AÑO 2002 CUANDO ERA PASTOR DE TOCOPILLA.
    INFORMADOR
    01 noviembre, 2007 16:25
    ------
    Que poca cosa son ustedes,
    porque aqui esta la respuesta que debian saber antes de seguir basureando a este siervo de Dios y Familia, aqui te pongo algunos de los tantos escritos de lo que realmente paso, y ustedes gratuitamente quisieron ensuciar su nombre, saben Dios es justo y la justicia de Dios cada dia estacayendo sobre aquellos que han obrado mal contra sus siervos
    esta realizados el mismo dia cuando todo quedo claro y las horas son diferentes.
    LEANLO MUY BIEN
    "Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso.

    06 noviembre, 2007 18:34
    --------
    Anónimo dijo...
    TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, SIN ESPERAR LA RESOLUCION
    DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, Y TODABIA NO SE A APELADO A LA RESOLUCION.
    ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA
    FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR.
    INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.

    06 noviembre, 2007 20:46

    Saben hoy es tiempo muy dificil, porque las leyes terrenales favorecen mucho algunas situaciones que incluso que se malinterpretan y si alguien quiere hacerte daño , sabes has lo que quisieron hacer con el Pastor Oporto.
    Pero el hoy esta trabajando muy fuerte en la obra de Dios y con un respaldo poderoso nuestro padre celestial y muy pronto veran con sus ojos lo que Dios esta realizando con nuestro Pastor, tendran noticias maravillosas de lo que el Señor hace con sus hijos y como el respaldo poderoso de su Espiritu Santo cada dia da testimonio, por que su palabra lo dice " que por sus frutos lo conocereis"
    Que el Señor Bendiga cada dia esta nueva Iglesia Primera, con hombres y mujeres Llenos del Espiritu santo.
    Muchas bendiciones a todos, y a los que escribieron sin saber la resolucion de la justicia,pidanle perdon al Señor, para que puedan seguir alabando al Señor y para que su ofrenda sea agradable ante su presencia.
    hna Lotina

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pastor fidel en aquellos años por el norte fue perseguido por predicar la verdad a la Luz de la Biblia , ya que por los 2000 habian muchos adulterios

      Borrar
  38. TONTO RIDICULO INFORMATE BIEN
    POR QUE EL PASTOR FIDEL OPORTO
    NO FUE CONDENADO POR 3 AÑOS
    EL MERCURIO Y LA ESTRELLA DEL NORTE SE APRESURARON DE DAR ESA NOTICIA, SIN ESPERAR LA RESOLUCION
    DEFINITIBA DE LA JUSTICIA, Y TODABIA NO SE A APELADO A LA RESOLUCION.
    ACUERDATE DEL CASO DEL SENADOR JOVINO NOVOA QUE ERA TODO MENTIRA
    FALSA ACUSACIONES, ESTE CASO ES SIMILAR.
    INFORMATE BIEN ANTES DE EMITIR UN JUICIO TONTO RIDICULO.
    Disculpa INFORMANTE, hay una radio que dice que el ""hombre que no esta informado no PUEDE TENER OPINION"", por los mismo solo te pido que te INFORMESSSS!!!!!!! en lo que verdaderamente finalizo el JUICIO y LUEGO POSTEA COMO HOMBRE... Y AL DE THNO QUE HABLA si eres de ahi me imagino que eres de los mismos que SE CREIA ESPIRITUAL Y SE LEVANTO CONTRA EL ULTIMO GRAN SIERVO DE DIOS QUE LLEGO AHI y TU hno de LOTINO, Sabes me das pena, porque si realmente eres de esta ciudad, conoces muy bien quienes son la Familia del Pastor Oporto, y si no lo conoces te quiero decir que sus Padres y hermanos y hermanas tanto de Lota y de otras ciudades son grandes siervos de Dios y encargados de obras ósea con grandes responsabilidades dentro de sus Iglesias y su Padre es muy respetado y fue formador de Pastores que hoy están ejerciendo en varias ciudades, entonces sabes creo que primero te informes,
    Informante.. INFORMATE!!!!!!!
    Falso, totalmente falso, el pastor Oporto NO FUE SENTENCIADO a tres años y un día, fíjate, infórmate bien antes de escribir, pues no se le encontró culpable, solo fue amonestado, y sabes porque?, porque servimos a un Dios Vivo y Todopoderoso. y si quieres saber mas muy pronto sabrán muchas cosas preciosas que el Señor esta realizando con nuestro Pastor Oporto, y como dice su Palabra " que por sus frutos lo conoceréis" por eso conocerán a nuestro Pastor, ¿Podrán las demás personas conocerlos a ustedes por sus Frutos? cuando la Palabra de Dios dice que ni tu ofrenda es grata en su presencia si ustedes no piden primero perdón a quien ofenden.
    Gracias al Señor, porque su justicia es maravillosa


    ,

    ResponderBorrar
  39. HERMANOS EN CRISTO :
    SI USTEDES ESTAN EN DESACUERDO CON NUESTROS PASTORES Y DICEN QUE LA IGLECIA ES CORRUPTA COMO QUIEREN PARTIR AL REINO DE LOS CIELOS SI SE ANDAN QUEJANDO DE COSAS QUE QUISAS ES PARA NUESTRO BIEN ESPIRITUAL

    HERMANOS MEJOR PREOCUPENSE DE SEGUIR AL SEÑOR POR QUE SI QUIEREN PARTIR AL REINO DE LOS CIELOS DE ESA FORMA SERA MUY DIFICIL QUE LLEGUEN
    PERO USTEDES SABEN QUE NUESTROS PASTORES HACEN TODO PARA NUESTRO BIEN Y OJALA QUE USTEDES CANBIAN DE OPINION

    DIOS LES BENDIGA Y PREOCUPENSE DE SERVIR A DIOS PARA QUE UN DIA SEAMOS TODOS ELEVADOA A LA PRECENCIA DEL SEÑOR
    PERO TENEMOS Q TENER NUESTRA MIRADA EN CRISTOPOR QUE DICE EN LA BIBLIA QUE EL QUE DIJERA QUE ES SANTO ESTA MINTIENDO POR QUE DESDE QUE NUESTROS PRIMEROS PADRES COMIERON EL FRUTO PROHIBIDO SOMOS TODOS POR NATURALEZA PECADORES

    ASI QUE SI NUESTROS PASTORES SE EQUIBOCAN NO LES MIREMOS SUS CAIDAS SI NO QUE LEBANTEMOSLES LOS BRAZOS POR QUE LA CARGA QUE LLEBAN ES MUCHA

    Y LO ULTIMO PREOCUPEMOSNOS DE SERVIR A DIOS Y EN VES DE LLEVAR LAS QUEJAS COBARDEMENTE A TRAVES DE ESTA PAGINA MEJO ORENLE AL SEÑOR Y PIDANLE AL SEÑOR QUE LES AYUDE EN TODAS SUS DUDAS Y BERAN QUE EL ES AMPLIO EN RESPONDER DIOS LES BENDIGA Y OJALA QUE CAMBIEN D PARECER DIOS LES BENDIGA..........

    ResponderBorrar
  40. HERMANOS SABEN QUE USTEDES ESTAN MUY MAL POR EL CAMINO QUE BAN YO CREIA Q USTEDES SE PREOCUPABAN DE LEBANTARLE LOS BRASOS A SUS PASTOES PERO ESTA OAGINA SE DA PARA PURA DESUNION DE LA HERMANDAD NADA MAS QUE DECIR PREOCUPENSE DE DIOS

    QUE DIOS LES VENDIGA

    ResponderBorrar
  41. Señores:

    Leyendo esta página casualmente me encontré con este comentario y me pareció de justicia hacer algún aporte en este caso, al respecto puedo señalar que, en mi calidad de integrante en esa época de la ONG ARASI (Alerta y Respuesta Contra el Abuso Sexual Infantil), además de miembro de la IEP, fui convocado por el Juzgado de Garantía de Antofagasta, para colaborar en la investigación por Abuso Sexual Agravado, en contra del ciudadano ya descrito, cuya causa R.I.T. es 193-2007.

    En la investigación ya señalada, se pudo advertir una serie de conductas de índole sexual del imputado incluso de su propia confesión, ocurridas algunas de éstas, antes o durante el ejercicio del Pastorado, entre ellas destacan los siguientes dichos textuales.

    "quien prestó declaración voluntaria (Oporto) y reconoció que mientras pertenecía a la Iglesia en Talcahuano estuvo 7 años suspendido de su cargo por mantener relaciones con una men---de edad y luego se le ofreció ser pastor en Tocopilla, por ser un miembro muy colaborador" (?).

    En cuanto a los hechos, que fueron causantes basales de la indagatoria se señala en la audiencia que ..."reconoció la interacción descrita por la menor-víctima y por la menor-testigo, incluso en el lugar relatado por éstas, sin embargo le otorgó una connotación carente de ánimo lascivo".

    Corresponde señalar, que en el Juicio también se indica que "a raíz de los hechos el pastor fue trasladado a la comuna de Mejillones por una comisión (Pastoral) de disciplina, donde ocurrieron situaciones similares (?) y posteriormente se le envió a Catapilco.

    Finalmente, en mérito de los hechos de los cuales se le acusó e investigó, el Pastor F. Oporto, el 05 de noviembre de 2007 fue encontrado culpable y CONDENADO por el DELITO DE ABUSO SEXUAL IMPROPIO EN EL GRADO DE CONSUMADO, además de otras accesorias tales como la de sujeción a la vigilancia de la autoridad por el término de diez años, en el sentido que se le prohíbe presentarse en el domicilio o establecimiento educacional al cual asista la menor ofendida, actuando a su favor, el beneficio de Remisión Condicional de la Pena.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón