UN ESTUDIO JURIDICO SOBRE LOS POSIBLES DELITOS Y FALTAS CONTRA LOS ESTATUTOS QUE SE HAN COMETIDO CON EL PROCESO DE LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA.

(PARA TENER PRESENTE ANTES DE LEER EL PRESENTE ARTICULO:

Sin perjuicio de la investigación penal que actualmente esta desarrollando la Fiscalia de , bajo el RUC Nº 0700624799-1, y que esta a cargo de los fiscales de la Fiscalia Local de Colina, el presente artículo tiene por misión informar en Derecho a la opinión pública de nuestro blog, sobre los posibles ílicitos que podráin configurarse en el bullado caso de "Las licencias de enseñanza media" que tristemente a afectado a muchos hermanos de nuestra iglesia.
Fiel como hemos sido siempre al principio de inocencia, hacemos el alcance, que toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y que solo los Tribunales de justicia establecido por la ley, son quienes pueden declarar la culpabilidad de los responsables por la comisión de un delito, siempres sobre la base de prueba fehacientementes, rendidas en un juicio tramitado sobre la base de un debido proceso.
Este debido proceso, no debe ser temido por la Iglesia Evangélica Pentecostal, y por los que la dirigen, puesto que nadie puede colocarse por sobre la ley y pretender obstruir el avance e investigación de la justicia, el que así obre no solo actúa anticristianamente, sino también comete otro delito, el de encubrimiento y obstrucción a la justicia).



Prólogo.

El presente informe en Derecho, que es breve y limitado a aspectos puramente penales, se encuentra dividido en dos partes. La primera parte da cuenta de los hechos que nos llevan a dar la presente opinión jurídica, y la segunda parte presenta la posible configuración de ílictos penales en el bullado caso de las licencias de enseñanza media llevados adelante por la IEP.



Los Hechos.

I-. Breve analísis de los hechos que dieron lugar a la investigación iniciada por el Ministerio Público, a través de la Fiscalia de Colina en razón de la denuncia hecha por la SEREMI de Educación de la Región Metropolitana.

Los hechos ya son conocidos por nuestros lectores, puesto que se han publicado una serie de artículos (sobre la base de documentos que también han sido publicados) que dan cuenta de una serie de irregularidades cometidas en el proceso de entrega de licencias de enseñanza media a pastores y hermanos que desarrollo la Ieglesia Evangélica Pentecostal.



Estos hechos se resumen en dos casos:

PRIMER CASO: LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA ENTREGADAS A PASTORES Y SUS ESPOSAS EN LA CONFERENCIA DE GUARILIHUE DE FEBRERO DEL AÑO 2006, QUE NO FUERON OTORGADAS POR LA AUTORIDAD COMPETENTE. Los afectados recibieron las referidas licencias de manos de una Comisión de pastores, con quienes en esa ocasión se tomaron fotografías, luego de haber pagado determinadas cantidades de dinero que les cobraron. La Secretaría Ministerial de Educación, con fecha 03 de abril de 2007, bajo el Ordinario N° 840 (publicado en esta página), informó que las licencias entregadas no fueron otorgadas por la autoridad competente, esto es por la Secretaría Ministerial de Educación, y emanaron de quien no tenía facultades, esto es, del Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina. La misma autoridad administrativa, con fecha 19 de abril de 2007, mediante el Ordinario N° 1014 (también publicadoen esta página), resolvió de acuerdo a los antecedentes de irregularidades, NO otorgar licencias de enseñanza media a ninguno de los examinadas por el Colegio Polivalente Municipalizado Rigoberto Fontt Izquierdo de la comuna de Colina.

SEGUNDO CASO: EXÁMENES DE VALIDACIÓN DE ESTUDIOS DE 2000 PERSONAS APROXIMADAMENTE EN EL AÑO 2006, Y QUE QUEDARON SIN EFECTO, POR LA PRESENTACIÓN DE UN INFORME SOCIAL GRUPAL PARA EXIMIRSE DE PAGO. En el año 2006, una Comisión de pastores ofreció a la hermandad de la Iglesia, la posibilidad de rendir exámenes de validación de estudios, previo pago de treinta mil pesos ($ 30.000.-), por cada uno. Según la información recopilada, se habrían inscrito 2000 personas aproximadamente a lo largo de todo el país (en cualquier caso más de 1550 acreditadas). La comisión distribuyó un cuaderno, un disco compacto(CD) y un libro guía editado en la Editorial Eben- Ezer, de propiedad de la Iglesia. En la página de Presentación del libro Guía se señaló la Comisión de pastores a cargo. Los exámenes se rindieron en 26 Iglesias y en las fechas indicadas. Por los 2000 postulantes aproximadamente que se habrían inscrito, se habrían recaudado $ 60.000.000 (sesenta millones de pesos) aproximadamente. Al Departamento Provincial de Educación Santiago Norte, sólo se cancelaron la suma de ocho millones cincuenta y un mil quinientos pesos, ($8.051.500.-) que correspondía sólo a la cantidad de 500 alumnos. Por el saldo no cancelado, se presentó un informe social grupal elaborado por la asistente social de la I. Municipalidad de Colina, por 1050 postulantes, para eximirse de pago, certificando una situación precaria y deprivada, a pesar de que el dinero por estas postulaciones lo estaban cobrando y percibiendo, tal como le consta al pastorado en general. El informe social grupal fue rechazado por la Dirección Provincial de Educación y los exámenes de validación de todos los postulantes quedaron sin efecto, siendo la documentación devuelta. Por las restantes postulaciones que no fueron objeto de pago, ni de informe social, (cuyo número exacto se desconoce) en la Dirección Provincial Santiago – Norte no se entregó ninguna información.




El Derecho.

2-. Los posibles delitos que se configurarían producto de los hechos anteriores.

El primer caso, y el segundo, pueden ser analizados conjuntamente, pues de los mismos se desprende la comisión de los siguientes delitos establecidos en nuestro Código Penal:


Primero, un delito cometido contra la hermandad que pago por el curso, y que fue vícitma de los hehcos antes descritos, se configuraría el delito de "Estafa del tipo básico" del artículo 473 del Código Penal que reza lo siguiente;


Art. 473. El que defraudare o perjudicare a otro usando de cualquier engaño que no se halle expresado en los artículos anteriores de este párrafo, será castigado con presidio o relegación menores en sus grados mínimos y multas de once a veinte unidades tributarias mensuales.


Pero también existiría un delito, en el cual el sujeto pasivo del mismo sería el Estado, en cuanto se pretendió por parte de los responsables de los hechos antes descritos, el lograr benficios en forma fraudulenta, en este caso se configuraría el delito de "Fraude de subvenciones", del artículo 470 nº 8 del Código Penal que reza lo siguiente:

Art. 470. Las penas del artículo 467 se aplicarán también:
nº 8 A los que fraudulentamente obtuvieren del Fisco, de las municipalidades, de las Cajas de Previsión y de las instituciones centralizadas o descentralizadas del Estado, prestaciones improcedentes, tales como remuneraciones, bonificaciones, subsidios, pensiones, jubilaciones, asignaciones, devoluciones o imputaciones indebidas.


Las penas referidas anteriormente son las del artículo 467 que tipifica las Estafas Calificadas con penas que van:

1.º Con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de once a quince unidades tributarias mensuales, si la defraudación excediera de cuarenta unidades tributarias mensuales.
2.º Con presidio menor en su grado medio y multa de seis a diez unidades tributarias mensuales, si excediere de cuatro unidades tributarias mensuales y no pasare de cuarenta unidades tributarias mensuales.
3.º Con presidio menor en su grado mínimo y multa de cinco unidades tributarias mensuales, si excediere de una unidad tributaria mensual y no pasare de cuatro unidades tributarias mensuales.
Si el valor de la cosa defraudada excediere de cuatrocientas unidades tributarias mensuales, se
aplicará la pena de presidio menor en su grado máximo y multa de veintiuna a treinta unidades tributarias mensuales (puede llegar a 5 años de cárcel).

Así que como se puede ver, del monto de lo defraudado con el fiasco de las licencias medias dependerá la entidad de la pena aplicada.



3-. Ilícitos que es recomendable que no induzcan a cometer los pastores de la Cúpula dirigiente a otras personas.


Es recomendable que la Cúpula de la Iglesia no proceda a dar ordenes a los pastores (sobre todos subalternos) y a la hermandad en el sentido de que se oculten pruebas, no se coopere como testigo, o cualquier medida que tenga por fin entorpecer la investigación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Local de Colina, puesto que de obrar así se estaría induciendo a cometer los siguientes delitos:

1º "Encubrimiento (o favorecimiento real del delito)", del artículo 17 del Código Penal nº 1 y 2 que rezan;

Art. 17 Son encubridores los que con conocimiento de la perpetración de un crimen o de un simple delito o de los actos ejecutados para llevarlo a cabo, sin haber tenido participación en él como autores ni como cómplices, intervienen, con posterioridad a su ejecución, de alguno de los modos siguientes:

1° Aprovechándose por sí mismos o facilitando a los delincuentes medios para que se aprovechen de los efectos del crimen o simple delito.

2° Ocultando o inutilizando el cuerpo, los efectos o instrumentos del crimen o simple delito para impedir su descubrimiento.

Y SOBRE TODO LA COMISION DEL DELITO DE;

2º "Obstrucción a la justicia", del artículo 269 bis del Código Penal que reza en lo pertinente;

Artículo 269 bis: El que, a sabiendas, obstaculice gravemente el esclarecimiento de un hecho punible o la determinación de sus responsables, mediante la aportación de antecedentes falsos que condujeren al Ministerio Público a realizar u omitir actuaciones de la investigación, será sancionado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de dos a doce unidades tributarias mensuales.
La pena prevista en el inciso precedente se aumentará en un grado si los antecedentes falsos aportados condujeren al Ministerio Público a solicitar medidas cautelares o a deducir una acusación infundada.
El abogado que incurriere en las conductas descritas en los incisos anteriores será castigado, además, con la pena de suspensión de profesión titular durante el tiempo de la condena.


3º "Perjurio o falso testimonio", de los artículos 206 y 212 del Código Penal que rezan;

Artículo 206.- El testigo, perito o intérprete que ante un tribunal faltare a la verdad en su declaración, informe o traducción, será castigado con la pena de presidio menor en sus grados mínimo a medio y multa de seis a veinte unidades tributarias mensuales, si se tratare de proceso civil o por falta, y con presidio menor en su grado medio a máximo y multa de veinte a treinta unidades tributarias mensuales, si se tratare de proceso penal por crimen o simple delito (hasta 5 años de cárcel).


Artículo 212.- El que fuera de los casos previstos en los artículos precedentes faltare a la verdad en declaración prestada bajo juramento o promesa exigida por ley, será castigado con la pena de prisión en cualquiera de sus grados o multa de una a cuatro unidades tributarias mensuales.


SE DEBE RECORDAR ADEMAS LO QUE ESTABLECE NUESTROS ESTATUTOS EN SU ARTICULO 14 que reza:

"La calidad de miembro (de la IEP) se pierde;

letra c) Por expulsión basada en las siguientes causales

uno) Por actos o conductas inmorales o reñidos con los principios de fe o la sana doctrina de la iglesia (es claro que la comisión de delitos es inmoral y reñido con los principios de fe de la Iglesia)

El artículo continua diciendo en su inciso penúltimo que "quien resolverá el asunto será "EL CUERPO DE PRESBITEROS" -no el Superintendente-, quien podrá decretarla expulsión, suspensión, o absolución del miembro inculpado. Dicha deición producirá efectos inmediatos.
Si el miembro acusado fuere pastor presbitero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbiteros."


ESPERAMOS EN DIOS, QUE LOS MIEMBROS DEL CUERPO DE PRESBITEROS ACTUEN CONFORME A LOS ESTATUTOS QUE APROBARON ELLOS MISMOS JUNTO A LA CONFERENCIA, Y QUE HAGAN JUSTICIA A TODOS LOS HERMANOS AFECTADOS POR EL TRISTE PROCESO DE LAS LICENCIAS FALSAS.

POR SU PARTE ESPERAMOS EN DIOS QUE LA FISCALIA CUMPLA CON SU MISION, Y SE DETERMINEN EN JUICIO LOS RESPONSABLES DE LOS DELITOS COMETIDOS EN RAZON DEL PROCESO DE OTORGAMIENTO DE LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA FALSAS PROMOVIDO POR LA IEP, Y CON LO CUAL VOLVEMOS A REPETIR, LOS MAS AFECTADOS FUERON LOS HERMANOS QUE CONFIARON EN QUERECIBIRIAN UN BENFICIO, Y QUE A LA POSTRE SOLO SE CONVIRTIO EN UN VERGONZOSO FRAUDE.


EDITORES IEPCORRUPTA


127 comentarios:

  1. El tema del fraude de subvenciones es complicadísimo. Porque los responsables pretendieron estafar al fisco obteniendo subvenciones ilegítimamente.

    Lo mas probable es que el Fisco se haga parte en el juicio a traves de Consejo de Defensa del Estado.

    Cada vez se complica mas el asunto...

    Veamos como actua el Honorable Cuerpo de Prebíteros...

    ABOGADO DEL SUR

    ResponderBorrar
  2. Asi que hasta el mismo Estado pretendieron engañar.

    Son ultimos, y despues con que cara reciben un reconocimiento de un poder del Estado como es el Congreso.

    HASTA PARA ESO SON CARADURAS.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  3. BUENA COSA SE NOS VIENE SI EL FISCAL ACUSA A ALGUNOS DE LOS PASTELITOS QUE CAUSARON TODO ESTE PROBLEMILLA DELICTUOSO.

    COMO PREGUNTA LA ENCUESTA DE LA PAGINA, QUE VA A PASAR...

    Y SI ACUSAN AL SUPER, NOS VAMOS A QUEDAR SIN SUPER...


    YO PREGUNTO QUE PASARIA???

    SE VIENE NEGRA LA COSA, OJALA QUE SIGAN INFORMANDO SOBRE LA INVETIGACION.

    Y OJALA QUE LOS PRESBITEROS SE PONGAN LOS PANTALONES, PORQUE BASTA YA QUE LOS QUE METIERON LA PATA ANDEN POR AHI COMO SI NADA HUBIESE PASADO.

    CRISTIANO.

    ResponderBorrar
  4. SUMADO A ESO...HAY UNA BOMBA QUE ESTA A PUNTO DE ESTALLAR...LES ASEGURO, QUE VAN A SALIR VARIOS HERIDOS Y A LO MENOS UN MUERTO....
    Y AFÌRMENSE !!!!!!

    ESTABAN ADVERTIDOS EN TODO CASO...

    EL CHACAL

    ResponderBorrar
  5. Que renuncien los que le robaron la plata a la hermandad!!!!

    PASTOR VALENCIA POR QUE HA PERMITIDO TODO ETO, PORQUE AMPARA ESSTA ESTAFA..

    ResponderBorrar
  6. qUE BOMBA, PORQUE NO DICES MEJOR LAS COSAS ANTES DE ANDAR DISPARANDO AL AIRE.

    EDITORES PARA QUE PUBLICAN ESTAS CUESTIONES.

    UN FIEL LECTOR.

    ResponderBorrar
  7. ATENCION

    Como se explico mas arriba hubo un primer grupo de pastores y esposas (200 personas aprox) que se les entrego una licencia falsa, luego en los estudios biblicos de Chillan recientemente realizados a estas personas se les pide que devuelvan el certificado falso y se les entrega otro verdadero, es decir, en regla cuyo emisor el la SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL REGION METROPOLITANA, pregunta:

    ¿COMO LA IEP LOGRA TRANSFORMAR LOS CERTIFICADOS FRAUDULENTOS EN DOCUMENTOS OFICIALES? Les recuerdo que por ley las personas deben someterse a estrictos examenes de validación de estudios
    ¿DONDE ESTAN ESOS EXAMENES QUIEN LOS CORRIGIO, DONDE FUERON REALIZADOS?

    Según conta en los documentos entregados por la Direccion Provincial de Educación Norte RM, la asistente social CAROLINA VALENCIA de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE COLINA extiende un certificado social por 1050 personas sin individualizar a nadie (o sea sin nombre) en la cual asegura que estos NN tienen situación economica precaria y deprivada ¿COMO ES POSIBLE QUE UNA PROFESIONAL DE ESTA MUNICIPALIDAD EMITA ESTE CERTIFICADO?

    Por ultimo a los pastores que se les entrego el nuevo certificado se les ha exigido que devuelvan el viejo certificado falso ¿SABEN LO QUE HACE LA IGLESIA? Esta eliminando las pruebas que la incriminan y con ello esta llevando a sus queridos pastores y esposas (ojo a los unjigos) a viloar el Art 17 del codigo penal ya mencionando.

    TODO A VISTA Y PACIENCIA Y CONOCIMIENTO CAVAL DE LAS MAXIMAS AUTORIDADES DE LA IEP, ES DECIR EDUARDO VALENCIA, CARLOS GONZALEZ, ELISEO CARO, ORLANDO TAPIA, HORACIO CONTRERAS........

    ResponderBorrar
  8. ----- AVISO -----

    LES RECUERDO QUE MAÑANA Miercoles 21 de Nov. A LAS 9:00 AM en la SALA 2 DEL UNDECIMO JUZGADO DE GARANTIA DE SANTIAGO, Ubicado en Avenida Pedro Montt 1606, quinto piso. TIENE LUGAR LA PRIMERA AUDIENCIA DE JUCIO POR EL CASO DE QUERELLA POR CALUMNIA EN CONTRA DEL PASTOR ELISEO CARO (las anteriores audiencias se les denomina Audiencias de Preparación de jucio) LA AUDIENCIA ES PUBLICA.

    ResponderBorrar
  9. Como dice el abogado del sur, si el consejo de defenza se hace presente, moralmente tienen que renunciar. Estas son palabras mayores.

    Debemos estar preparados porque ese dia quieran o no llegará , será el gran dia "D" , el dia que la Justicia terrenal pondra las cosas en su lugar, porque Dios ya emitio su juicio y lo hizo a traves de su profeta El Pastor Inostroza en Sargento Aldea frente a uno de los mas corruptos el señor Eliseo Eufracio Caro Parraguez y lo Divino no tiene vuelta atras.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  10. Hermanos soy un profesor de Estado de años de servicios en la tarea de educar, y conozco y sirvo al Señor desde hace muchos años.

    He visto pasar mucha agua debajo del río, pero lo que presenciaron mis hojos con este proceso de emisión de licencias NO TIENE NOMBRE.

    No entiendo, como líderes espirituales han podido amparar esta GRAN ESTAFA a lo largo de todo Chile. Como es posiblñe que el amor al dinero, el ánimo de lucro ciegue tanto a personas que deberían servirnos de ejemplo.

    Consultando con colegas del Ministerio de Educación, me han dicho que la situación es muy delicada, porque no solo se cometieron irreguaridades administrativas (como algunos quieren hacer creer), sino que se cometieron delitos contra la pobre gente de la iglesia -y externos a la iglesia- que pagaron los dineros, y que solo fueron timados, y m´´as encia se trato de estafar a mismo Estado haciendo pasar un informe social fraudulento y que en forma patente faltaba a la verdad.

    El Consejo de Defensa del Estado se hará parte en la querella por lo anterior, el Ministerio Público a través del Fsical de Colina en breve formalizará, y la dirigencia de a Iglesia que hará, pregunto yo, estará a la altura de las circunstancias y cooperara con la justicia, dejando su cargo de pastores los imputados, o nuestro Superintendente amparará el delito y contratará abogados para torcer el Derecho contra expreso mandato establecido en las Sagradas Escrituras.
    Meditemos en esto último.

    DIOS NOS GUARDE .

    PROFESOR DE ESTADO
    HERMANO I.E.P. DE CHILE.

    ResponderBorrar
  11. QUE ES LO JUSTO
    PRIMERO DEBEN SACAR EL LOGO TIPO DE LA IEP.
    SEGUNDO PONER LAS FOTOS DE LOS IMPUTADOS
    TERCERO PONER LAS FOTOS Y NOMBRES DE TODOS LOS EDITORES
    CUARTO NO PERMITIR COMENTARIOS ANONIMOS
    QUINTO SUPRIMAN TODAS LAS PUBLICACIONES Y PARTAN DE NUEVO HABLANDO DE LAS PERSONAS Y NO DE IEP
    SEXTO CORTENLA CON TODO ESTO SI TODOS SAVEN LA CLASE DE PERSONAS QUE SON LAS VIEJAS AUTORIDADES Y YA ESTAN CONDENADOS.
    SEPTIMO EL UNICO QUE SALE MAL PARADO DE TODO ESTO ES EL EVANGELIO Y UDS SE ESTAN CONDENANDO ASI MISMO QUIEREN QUE SE AGA JUSTICIA SI ORAN A DIOS EL SI ARA JUSTICIA PERO SI ORAN COMO UNA PERSONA ANONIMA LO ENCUENTRO DIFICIL QUE LES ESCUCHE HABLEN DEL EVANGELIO DE CRISTO Y NO ESTAS ESTUPIDECES Y DEJEN QUE DIOS CASTIGUE A ESTOS SINVERGUENZAS QUE POR AÑOS BIENEN ACIENDO LO MISMO POR ESO PROHIBEN VER TV Y OTRAS TONTERAS NO SE PONGAN A LA ALTURA DE ELLOS YO SE DE MUCHOS QUE AN LUCRADO Y LO SIGUEN ACIENDO PERO TENGO FE EN MI DIOS QUE ARA JUSTICIA Y NO ME CORRESPONDE A MI HACERLA POR EL UDS SI SON VERDADEROS CRISTIANOS PARTAN DE NUEVO CON ESTE BLOG PERO SOLO DANDO LOS NOMBRES DE LAS PERSONAS IMPUTADAS Y NO TIENEN POR QUE MENCIONAR A LA IEP Y CADA PUBLICACION QUE AGAN PONGAN EL NOMBRE DEL EDITOR ESO ES JUSTICIA PARA LIMPIAR LA IMAGEN DE IEP.

    ResponderBorrar
  12. LLAMO A TODOS LOS AMADOS HERMANOS QUE EXIJAN A ESTE ESTUPIDO QUE CAMBIE EL NOMBRE A ESTE BLOG Y SU ENCABEZADO DONDE LLAMA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL CORRUPTA EL NOMBRE ESTA MUY MAL PUESTO TODOS LOS QUE PERTENECEMOS A IEP SOMOS CORRUPTOS YO ALMENOS NO LO SOY PONGAN SOLO LOS NOMBRES DE LOS CORRUPTOS DE LA CABEZA HASTA LA PLANTA DE LOS PIES ESO SI SERIA LO JUSTO OH ACASO TU EDITOR TE GUSTARIA QUE LLAMARAN A TU HOGAR LA CASA DE LADRONES SOLO POR EL ECHO QUE UNO DE TUS HIJOS LO ES EXIJO QUE LIMPIEN EL NOMBRE DE IEP Y NO A LOS VIEJOS SINVERGUENZA LADRONES Y A LOS QUE POSTEAN AQUI PREUCUPENSE DE LIMPIAR EL NOMBRE DE IEP EN VEZ DE POLEMIZAR EN UN TEMA QUE TODOS SABEMOS Q ES VERDAD A LIMPIAR EL NOMBRE DE IEP

    ResponderBorrar
  13. ¿ Cual es la profecioa contra Caro dada por el Pastor Inostroza? ¿si me pueden desir.? gracias

    ResponderBorrar
  14. oye GLADIADOR dejate de mencionar al pastor inoztroza, no tiene nada que ver el tema contra el pastor caro, lo que el dijo acerca del aguila es aplicable para cada cristiano, dejate de hablar tonteras, porque no estabas presente como yo, el dia de la reunion.

    sgto aldeino.

    ResponderBorrar
  15. YO CREO QUE LO JUSTO ES QUE SE TERMINE EL FISCAL HAGA CAER A LOS RESPONSABLES DE TANTA FRESCURA.

    PORQUE SI LOS PRESBITEROS NO PUDIERON O MEJOR DICHO NO QUISIERON HACER NADA CON ESTA ESTAFA Y TRATARON DE QUE TODO QUEDARA CUBIERTO POR EL VELO DEL TIEMPO Y DEL OLVIDO, ESO NO CORRESPODE A HOMBRES QUE SE DICEN A SI MISMOS "HOMBRES DE DIOS".

    MAS O MENOS LO QUE DIJO EL HNO. PROFESOR DE ESTADO...


    SUREÑO.

    ResponderBorrar
  16. ESTOY DE ACUERDO, NO SE PUEDE ECHAR A JUSTO Y PECADORES EN UN MISMO SACO.
    NO TODOS LOS MIENBROS DE LA IEP YA SEA HERMANOS,GUIAS O PASTORES SON CORRUPTOS.
    LA GRAN MAYORIA DE LOS MIEMBROS DE LA IEP HAN: "Procurado con diligencia presentarse a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que traza bien la palabra de verdad"
    SI USTEDES QUIEREN VERDADERAMENTE RESTAURAR MUESTRA AMADA IEP DEBEN PROCURAR NO DEJAR HERIDOS EN EL CAMINO Y ESTOS HERIDOS SON LOS HERMANOS NUEVOS Y LOS DEBILES EN LA FE.
    CREO QUE LLEGO EL TIEMPO DE SEPARAR LO CORRUPTO DE LO INCORRUPTO PERO CON SABIDURIA.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  17. A ver Señor Jesucristo viene en breve, tu en la mayoría de todos tus post mantienes el típico doble estandar que demuestran los pastores de la cúpula corrupta y los que defienden a la institución más que el evangelio.

    Lo anterior en el sentido de que siempre que se trata de criticar a los pastores que administran la IEP uds. dicen "no nos corresponde a nosostros aquellos, confiemos en Dios, oremos El lo arreglará todo", o mas caradura dicen "los pastores responden ante Dios solamente".

    Pero a la vez cuando se trata de la hermandad, sobre todo la que Uds. llaman "debil", en ese caso siempre dicen "que los podemos afectar y herir", "que podemos sacarloss de la fe".

    Y por qué no razonas al revés, que Dios cuidará siempre de las almas débiles, como cuida de las aves del cielo, y de que hay que hacer algo para que estos corruptos no sigan destruyuendo una hermosa Iglesia como era la IEP. Por que no razonas que la corrupción, el abuso y la estafa son las qu estan destruyendo a la hermandad, que varios templos se vacian, que el actual sistema llevará a pies cerrado a la ruina total de nuestra Iglesia, porque eso es lo que va a pasar si no hacemos algo, si dejamos que un grupo de deslamados estafe a la gente, abuse a la hermandad y a sus coniservos, piensa en eso, y ponete otro nick, y no seas tan fresco y falta de respeto de usar un nick con el nombre de nuestro Salvador Jesucristo.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  18. Claramente la animosidad del sembrador de rencores de Chillan, demuestra que si algo no tiene, es el fruto del espiritu y si pudiese ver una fotografia de El, lo mas probable que aparezca con una boina negra, barbon y fumando un puro, y abajo una leyenda: "El Che....mbrador" (jejeje)

    ResponderBorrar
  19. Todos conocemos y sabemos quienes son los corruptos, pero tranquilos que les queda MUY POCO, a estos Dios ya los tiene aparte, y la justicia terrenal viene por ellos.

    Y tienen todavia la patudez de defender a Eliseo Eufrasio ???

    de pasada preguntale por la camioneta de la IGLESIA DE DIEGO DE ALMAGRO ¿¿ porque se la llevo si no era suya ???

    Cuidado sargento aldeino que el aguila entrara por la cupula.

    Grande profeta PASTOR INOSTROZA, los corruptos ya estan avisados.

    El reloj del tiempo avanza y a los corruptos les queda muy poco.

    El Gladiador

    ResponderBorrar
  20. continuamos con los chilenos...

    Quienes se van a EEUU de viaje y ni siquiera se presentaron en Tocopilla ???? 2 chilenos

    Quienes llegaran a repartir la torta despues de su regreso a chile??? los mismos 2 chilenos

    Quien hara clases particulares de matematicas ?? un chileno

    Quien pondra un Preuniversitario??

    4 chilenos pero en CANAda.

    Con quien sueña todos los dias Eliseo Eufrasio ???

    con un chileno, (EL GLADIADOR)

    continuara.....

    ResponderBorrar
  21. Parece que te dolio lo que te dije "Señor viene en Breve".

    Como se te ocurre usar de nick a nuestro Salvador.

    SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  22. Sembrador de Chillan no te desgastes con estos ciegos que son mandados y ni siquiera son capaces de pensar o dar una opinion seria.

    NO pueden presentar argumentos claros de defenza porque no los tienen.

    como dice El Gladiador el fin de los corruptos legarà.

    ResponderBorrar
  23. Que poco claros los editores del fuego, publican un documento dando cuenta de la situación en Bolivia, y no colocan siquiera un artículo que explique la situación del vecino país.

    Un documento sin explicación, mas confunde a la gente, porque no acompañan una crónica de la separación, quien fue quien la provocó, como Caro y despues Tapia con su desatino respaldado desde Chile por Valencia produjieron un quiebre que en la época de nuestro PAsto Rojas Dinamarca nunc ahubiese pasado.

    Son muy frescos, porque no publican que los que siguieron con Chile no tienen HERMANDAD en Bolivia.

    Porque no reconocen que en Bolivia los pastores de la nueva IEP BOLIVIANA INDEPENDIENTE llevan con éxito y con muchisima hermandad la nueva iglesia.

    Y los pastores que adhirieron a Valencia por plata y puestos no tienen ninguna oveja.

    EL FUEGO MIENTE, VALENCIA Y LOS EDITORES DEL FUEGO MIENTEN, SU MINISTERIO ES UNA MENTIRA, SOLO SON MERCADERES DE LA FE.

    HERMANOS DE BOLIVIA.

    ResponderBorrar
  24. Si a sies los hermanitos de Bolivia
    que no siguieron soportando tanta maldad y corrupcion estan libres con sus conciencias,y la obra del señor crece cada dia mas y mas.
    Y los que se quedaron con los corruptos estan tristes y sin paz.
    la IEP independiente de Bolivia tambien tienen contactos con pastores de chile, y estan unidos por el verdadero amor de cristo,sin maldad ni envidia ni intereses personales mesquinos.
    Y si Dios quiere se seguiran uniendose mas pastores y que aman la palabra de Dios, antes que las cosas materiales de este mundo.
    Entodo caso Dios no va avenir abuscar religiones si no ala santa iglesia universal de cristo.
    Y esta obra seguira creciendo aun mas.
    A dios,que mi Dios les guarde y les vendiga a mis pastores de Bolivia y a los pastores de Chile
    juntos llegaran con la ayuda de Dios a los cielos.

    ResponderBorrar
  25. ¿Cuándo terminará esta mugre?

    ResponderBorrar
  26. Che...mbrador, ubicate, yo nada que ver con "vengo en breve" Estas super perdido al igual que tus comentarios y los editores de este blog tan malo. Gladiador es para la risa. Tal vez es herencia del antiguo Malcom x.

    ResponderBorrar
  27. Hnos. Editores:

    Quiero consultarles si se han enterado que está sucediendo con el asunto de las Licencias ya que un Pastor dijo a la Iglesia que necesitaba reunirse con todos los hnos. que habian dado el examen de validación porque habian buenas noticias.

    Vicjaim

    ResponderBorrar
  28. Este comentario lo hizo el Señor Eliseo Eufrasio Caro Parraguez ayer viernes en el Estudio Biblico en Sargento Aldea :

    "Hace mucho tiempo un pastor le conto que tuvo un sueño en el cual un gigante de 30 metros atacaba al supermundial y a El (Eliseo Eufrasio), la iglesia la componemos todos , asi que cualquier ataque a mi o a ustedes es un ataque a la iglesia".
    Despues con el "amor" que le caracteriza dijo: En la iglesia no hay ni existe la democracia, nadie hace lo que quiere y al que no le gusta que se vaya porque las puertas son anchas".

    Tienes un gran sentido de la imaginacion Eliseo Eufrasio, pero te puedo decir que el Gigante es la gran estafa y fraude de las licencias y los 30 metros son los $ 30.000 de cada estafado. y por lo visto no caeras solo.
    Ahora dices que la iglesia la componemos todos porque sabes que la justicia esta a la puerta, la justicia viene por personas que estan identificadas con nombre y apellido asi que la IEP no sera tocada.
    Dios y la justicia defienden a las victimas a los corruptos,NADIE.
    Este es el fruto de los nuevos estatutos la dictadura impuesta por la cupula, AL QUE NO LE GUSTA QUE SE VAYA, ¿que diria el Pastor Victor Pavez o el Pastor Gomez si te escucharan ,Eliseo Eufracio??

    Tus palabras te condenan con ese amor tratastes a los Hermanos Bolivianos y eres el gran culpable.
    Es facil para Eliseo Eufrasio ser un dictador cuando no sabe lo que es ganarse un alma. ¿ Que enseñanza para la IEP que dia a dia proclama el evangelio y su unico fin es ganar almas ??

    Eliseo Eufrasio : "La unica profecia es la que entrego el Profeta Pastor Inostroza, un hombre de oracion y consagrado a Dios, recuerda el Espiritu Santo mora en el corazon de los santos no en el corazon de los soberbios que le ofrecen la calle a sus hermanos y estan metidos en cosas oscuras"

    El Aguila esta a punto de emprender su vuelo y la profecia se cumplirá, reuerdalo ELISEO EUFRASIO ,SE CUMPLIRA

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  29. que paso con el juicio final de Caro / Torres ???

    POR QUE LOS EDITORES NO HAN INSINUADO NADA ???? AH ????

    ResponderBorrar
  30. QUE ONDA CON LOS TORRES
    JA JA JA JA JA

    CAERAN DE A UNO .... EN CUANTO QUEDARON ENCALILLADOS CON EL ABOGADO QUE CON SUERTE HABLABA ? PRRRR

    AHORA QUIZA QUE VA A INVENTAR SU CORAZON LLENO DE BASURA ...

    ResponderBorrar
  31. COMO CAYERON LOS TORRES AHORA CARO LE DIRAN BIN-LADEN ?
    JAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  32. EDITOR .... SABES QUE CUALQUIER COSA QUE PONGAS PUEDE SER USADO EN TU CONTRA ... YA TE TIENEN IDENTIFICADO Y CUALQUIER COSA QUE PONGAS CON NOMBRE Y APELLIDO ES " DESACATO " ( TE SUENA ? )

    AH, POR SI TU CI NO ALCANZA PARA ENTENDER TE AVISO, PONER PRIMER Y SEGUNDO NOMBRE DE UN ALUDIDO DEL QUE LA JUSTICIA SABE QUE TIENES ODIO ES LO MISMO ASI QUE NO SACAS NADA CON NO PONER APELLIDOS Y BURLARTE IRONICAMENTE

    YA VERAS !

    OBVIO QUE NO SUBIRAS ESTE POST ... TE MUERES DE MIEDO

    ResponderBorrar
  33. Las grandes denominaciones como es la Iglesia Evangélica Pentecostal, caen en dos grandes errores: el orgullo y el amor al dinero que estas inmensas cantidades de personas aportan honestamente a la obra. Los siervos de Dios deben volver a la Humildad de corazón. Una de las virtudes grandes que debemos tener los cristianos es reconocer nuestros errores, porque nadie es perfecto en este mundo, todos, absolutamente todos estamos expuestos a cometer errores. Uno de ellos fue el fiasco de la licencias falsas. Debemos reconocer que fue un error. Nosotros vamos a los templos a escuchar Palabra de Dios y no a recibir licencias de enseñanza media o básica. Por otra parte los talentos que Dios entrega a los hombres no son nuestros, sino son de Dios. El talento no hace más importante a la persona que Jesucristo. Jesucristo es el que habla por los hombres asi que nosotros como iglesia no podemos endiosar a ningún hombre. Respeto profundo si. Actualmente se le tiene más miedo a los hombres que a Dios mismo. Todos aspiran a tener el beneplácito de las autoridades superiores y el beneplácito de Dios poco importa.Creo que debiera haber un reconocimiento de nuestras autoridades que lo de entregar licencias fué un error. La iglesia tiene dos grandes deberes en cuanto al dinero: los diezmos y sus ofrendas. Aparte de eso pedir más dinero a la iglesia no es del agrado divino. Toda cooperación extra DEBE ser voluntaria.Todos los que aman verdaderamente a la iglesia evangélica pentecostal deben hacer lo humanamente posible para que esta oscura etapa termine pronto. No se sacará nada con las cadenas de oración y ayunos y vigilias si no hay un cambio de mentalidad. Miremos un poco el ejemplo de los antiguos: Pastor Arias, pastor Venegas, pastor Silva, Pastor Tudesca, Pastor Severo Ibacache, Pastor Molgas, Pastor Samuel Martínez. Creo que por ahi va la senda antigua en lo que a nuestro tiempo se refiere.No puedo desconocer que este blog atrae muchos opinantes, la mayoria de ellos con buenos comentarios, pero creo que debieran hacer un filtro para los coemtarios de los malintencionados que descargan en este espacio resabios personales y no defienden a la obra de Jesucristo, ese ser tan perfecto, tan Santo que murió en la cruz por nuestros pecados.

    ResponderBorrar
  34. A ustedes que defienden a la CUPULA CORRUPTA, ¿ NO les da verguenza, que el supermundial y el señor administrador de la iglesia no se hayan presentado donde los hermanos de Tocopilla y esten de viaje por Estados Unidos ??

    A estos señores lo unico que les intereza es la OFRENDA , para ensuciar sus sucias cuentas corrientes. Si realmente estuvieran dolido hasta la plata del pasaje la hubieran dado de ofrenda.

    Gran ejemplo con una situacion similar de nuestro recordado Super Silva, cuando fue el terremoto la primera ofrenda fue la suya y muy grande.

    Eliseo Eufrasio: "UN ALMA VALE MAS QUE TODOS LOS TESOROS" y tu como no sabes que es construir un templo central ni ganarse un alma les ofreces la calle, donde esta el amor con que predicas ????

    Recuerda EL AGUILA VIENE Y LA CORRUPCION SE TERMINA.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  35. Actitud frente a la persecución
    1ª de PEDRO Cap.3

    8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir: compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos y humildes.

    9 No devolváis mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendecid; pues para esto habéis sido llamados, para que heredéis bendición.

    10 Porque:
    El que quiere amar la vida
    y ver días buenos
    refrene su lengua del mal,
    y sus labios no hablen engaño.

    11 Apártese del mal y haga el bien.
    Busque la paz y sígala.

    12 Porque los ojos del Señor
    están sobre los justos,
    y sus oídos están atentos
    a sus oraciones.
    Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.


    Los falsos profetas y maestros
    2ª de PEDRO Cap 2

    1 Pero hubo falsos profetas entre el pueblo, como también entre vosotros habrá falsos maestros que introducirán encubiertamente herejías destructivas, llegando aun hasta negar al soberano Señor que los compró, acarreando sobre sí mismos una súbita destrucción.

    2 Y muchos seguirán tras la sensualidad de ellos, y por causa de ellos será difamado el camino de la verdad.

    3 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.

    4 Porque si Dios no dejó sin castigo a los ángeles que pecaron, sino que, habiéndolos arrojado al infierno en prisiones de oscuridad, los entregó a ser reservados para el juicio;

    5 y si tampoco dejó sin castigo al mundo antiguo, pero preservó a Noé, heraldo de justicia, junto con otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;

    6 y si condenó a destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas y poniéndolas como ejemplo para los que habían de vivir impíamente;

    7 y si rescató al justo Lot, quien era acosado por la conducta sensual de los malvados

    8 -porque este hombre justo habitaba en medio de ellos y afligía de día en día su alma justa por los hechos malvados de ellos-;

    9 entonces el Señor sabe rescatar de la prueba a los piadosos y guardar a los injustos para ser castigados en el día del juicio.

    10 ¡Y especialmente a aquellos que andan tras las pervertidas pasiones de la carne, y desprecian toda autoridad!

    Estos atrevidos y arrogantes no temen maldecir a las potestades superiores,

    11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

    12 Pero éstos, maldiciendo lo que no entienden, como animales irracionales que por naturaleza han sido creados para presa y destrucción, también perecerán en su perdición.

    13 Recibirán injusticia como pago de la injusticia, porque consideran delicia el gozar en pleno día de placeres sensuales. Estos son manchas y suciedad que mientras comen con vosotros se deleitan en sus engaños.

    14 Tienen los ojos llenos de adulterio y son insaciables para el pecado. Seducen a las almas inconstantes. Tienen el corazón ejercitado para la avaricia. Son hijos de maldición.

    15 Abandonando el camino recto, se extraviaron al seguir el camino de Balaam hijo de Beor, quien amó el pago de la injusticia

    16 y fue reprendido por su iniquidad. ¡Una muda bestia de carga, hablando con voz de hombre, frenó la locura del profeta!

    17 Son fuentes sin agua y nubes arrastradas por la tempestad. Para ellos se ha guardado la profunda oscuridad de las tinieblas.

    18 Porque hablando arrogantes palabras de vanidad, seducen con las pasiones sensuales de la carne a los que a duras penas se habían escapado de los que viven en el error.

    19 Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción; puesto que cada cual es hecho esclavo de lo que le ha vencido.

    20 Porque si los que se han escapado de las contaminaciones del mundo por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enredan de nuevo en ellas y son vencidos, el último estado les viene a ser peor que el primero.

    21 Pues mejor les habría sido no haber conocido el camino de justicia, que después de conocerlo, volver atrás del santo mandamiento que les fue dado.

    22 A ellos les ha ocurrido lo del acertado proverbio: El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno".

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  36. Tema"Los Torres versus Caro"

    Se que ellos iran por la verdad y esta es que Caro si dijo tales dichos aunque se escude detras de los PRESBITEROS que mienten...
    La VERDAD se sabra.
    Además les cuento que se viene algo grande y deben estar preparados y todos los lamebotas se caeran de espaldas...

    Del Abogado ni hablar un gran ... que gana dinero fasil que se le pagan de los diezmos de los santos.

    Saludos.-

    Sureño

    ResponderBorrar
  37. AL QUE FIRMA COMO EL SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE LE DIGO;

    TODO EL QUE UTILIZA LA PALABRA DE DIOS LE DA JUSTO EN EL CLAVO A LAS COSAS PORQUE ESTA ES SANTA Y LLENA DE LA INFINITA SABIDURIA DE DIOS,

    SOBRE TODO EL VERSICULO QUE CITASTE

    3 Por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Desde hace tiempo su condenación no se tarda, y su destrucción no se duerme.

    LE DA JUSTO A LA CUPULA QUE TRISTEMENTE GOBIERNA Y ADMINISTRA LA IEP.

    AMEN

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  38. jajaja, GLADIADOR porque eres tan porfiado hombre, dale con nomnbrar el "Aguila" jajaja, me dan risa tus comentarios.

    andas demasiado perdido, ya te dije que eso no es una profecia, es solo una revelacion que tuvo el pastor inoztroza, la cual se aplica a cada cristiano, no es con nombre y apellido como lo haces tu.

    parece que estas demasiado amargado con alguien en particular.

    Dios Te bendiga.

    ResponderBorrar
  39. Esto ya no da para más yo espero sinceramente que las autoridades de la iglesia cooperen en la investigacion del Sr. Fiscal.

    Porque se debe

    Determinar la comisión de los delitos y a sus autores, coautores, complices y demas participes.

    Determinar las numerosas vícitmas para devolverles el dinero que les corresponde.

    Fijar las penas de los responsables, sin perjuicio de que la iglesia debe sancionar internamente a los mismos, porque no es posible que un pastor cometa un delito y la comisión de disciplina no haga nada.

    Tenemos que pasar la verguenza que tiene que ser un fiscal que es externo a la iglesia quien determine las responsabilidades de nuestros pastores, y la COMISION DE DISCIPLINA brilla por su ausencia.

    Cuidado, no vaya a ser que su falta de compromiso con la justicia los transsforme a todos en encubridores de los delitos cometidos.

    La comisiónde disciplina debe tomar cartas en el asunto, investigar seriamente, no encubrir, determinar a los pastores responsables, aplicar las sancines de los estatutos, y entregar el resultado de su investigacion "tranparente y verdadera" al Sr. Fiscal.

    Así es como deben obrar los hombres que se dicen a sí mismos siervos de Dios.

    JUNKERS.

    ResponderBorrar
  40. Lo del Aguile es cierto , cortara la punta del pino y recuerda la punta del pino es la cupula.

    Y lo que dijo Eusebio Eufrasio el Viernes , que te parece ??

    Recuerda el Gigante es la gran estafa y los 30 metros, son las 30 lucas por cada estafado.

    Digo la verdad y con mucho conocimiento de la causa.

    El Gladiador

    ResponderBorrar
  41. Recuérdales que se sujeten a los gobernantes y autoridades, que obedezcan, que estén dispuestos a toda buena obra. Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres. Reina Valera Revisada (1960),
    Que diran el domingo en las escuelas dominicales algunos de los señores involucrados en el desprestigio de Nuestro Señor Jesucristo, de su evangelio y de su iglesia como cuerpo de Cristo.

    ResponderBorrar
  42. Yo no se porque algunos rasgan vestiduras por lo que los hermanos credores de esta pagina hacen cuando deciden publicarla y luchar contr la corrupcion que cada vez huele mas edionda en nuestra iglesia.

    Hemos de decir que no hay problema alguno en la IEP, que todos los pastores actuan como siervos de Dios, que no existen familias pastorales que viven como parasitos de la hermandad, que no hay fraudes con el dinero que la hermandad entrega para el sustento de la obra evangelizadora (y no para otras cosas) a la iglesia, y que este tema de las licencias en las cuales familiares cercanos mios participaron pidiendoseles los famosos 30 mil pesos, y nunca paso nada y no se dio ninguna explicacion, y cuando pregunan por el proceso o sudinero los miran feo.

    Hay documentos publicados enesta pagina, esta la Fiscalia investigando DELITOS por este proceso, y ante todo esto, pregunto, hemos de seguir engañandonos a nosotros mismos diciendo TODO ESTA BIEN???

    Creo que los hermanos responsables de esta pagina, han sido los unicos que se han atrevido a sacar la voz, cunatos oficiales presenciamos sendas injusticias en nuestras iglesias y callamos, por un mal entendido respeto al pastor.

    Cuantos pastores probandos o diáconos veen injusticias al interior de la IEP, y callan, por un mal entendido respeto a los Jefes de Zona, al Cuerpo de Presbiteros o al mismo Superintendente.

    Cunatos presbiteros veen flagrantes injusticias y corrupcion al interior de la IEP, y callan por un mal entendido temor al Superintendente y a su cúpula cercana.

    Pero tengamos cuidado, muchas veces el mal entendido temor, va a compañado de amor a nuestros puestos, o en el caso de algunbos pastores, del temor a perder sus regalías. Y es así como todos nos volvemos culpables de la situación de corrupcion que comienza ha hacer mas podrida nuestra amada iglesia...

    Todos somos en alguna medida culpables, pero alguien tiene que hacer algo, alguien tenía que levantar la voz, y de todo corazón, espero en el Señor, que ese alguien que empezó a nivel nacional con los hermanos que levantaron esta página, se propague a traves de la hermandad, del pastorado, y de los mismos presbiteros de alta responsabilidad, porque no podemos quedarnos en la desidia y no hacer nada, no podemos ver como avanza el cancer que carcome la hermosura y vitalidad de la IEP, y si el Superintendente y sus cercanos no quieren hacer algo, Dios tomará otros instrumentos en sus manos y hará triunfar su evangelio y su obra, tal cual como el mismo Señor hablo por boca de Mardoqueo a Ester "...Si callas absolutamente en este tiempo, RESPIRO Y LIBERACION vendrá de alguna otra parte para tu pueblo..." (Ester cap 4 vers 14).

    HNO OFICIAL IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

    ResponderBorrar
  43. URGENTE !!!! SE NECESITA UBICAR A UN TAL NELSON SEVERIONO...QUIEN SEPA DE ESTE SR AVISE DONDE SE LE PUEDE UBICAR...


    PUENTEALTINO

    ResponderBorrar
  44. Sres y hermandad toda.

    Con espanto y asombro he sido testigo de un hecho extremadamente lamentable y sucio por decir lo menos, y me refiero a mi pastor ELISEO CARO, a quien conocí en Arica y hoy aqui en Stgo, pero ante evidencias tales que rayan en lo delictual....no me puedo contener...
    Un Hermano guia de SGTO ALDEA junto a un jefe de grupo me mostraron un documento con la firma de mi pastor Eliseo, donde el "TAPA UN DELITO" creo que ocurrió en el norte, pero es gravísimo....por favor....no seamos mas condecendientes con el pecado, la inmoralidad y el delito...BASTA...BASTA YA DE TANTA SUCIEDAD !!!!

    ARIQUEÑO EN STGO...

    ESTOY MUY MAL....

    YA SABRAN DE QUE HABLO....

    ResponderBorrar
  45. El Super no ha viajado a USA, de donde sacan tanta cosa? --Los editores hagan su pega!!!!

    ResponderBorrar
  46. Quiero expresar dos cosas bien puntuales:
    1.- Porque los editores de este blog fueron tan rapidos para publicar el comienzo del juicio contra el Pastor Caro, la prohibicion de informar y otra serie de cahuines baratos respecto al tema y han sido tan lentos para dar a conocer el resultado del mismo?
    2.- El cobarde que firma como oficial de la Iglesia, simplemente no debe ser ni siquiera miembro probando. El oficial que es llamado por Dios y es integro, desarrolla su labor que le ha sido encomendada, dando la cara en la Junta de Oficiales y frente a aquel que deposito en el su confianza. No sea cosa que sea el oficial numero 12, que quiso meter la mano en la bolsa y no le dejaron.
    Este blog cada vez peor y los editores deben haber pasado los cuatro dias porque hieden ya.

    ResponderBorrar
  47. Otro mas que aparece diciendo que le mostraron algo, que me dijeron,que estoy espantado, etc... pero donde estan las pruebas?
    Mientras tanto los editores siguen publicando basura. Tiene razon quien posteo que estan podridos.

    ResponderBorrar
  48. EL SUPERINTENDENTE EN LOS ESTUDIOS BÍBLICOS DE CHILLÁN AUTORIZO EL REPARTO DE LICENCIAS CUYA EMISIÓN ESTA SIENDO INVESTIGADA.
    En los Estudios Bíblicos de Chillán, el Superintendente Eduardo Valencia, en la Sesión Plena de Pastores realizada el día viernes 12 de octubre de 2007, autorizó la entrega a parte del pastorado, de licencias de enseñanza media emitidas por funcionarios de la Secretaría Ministerial de Educación de la Región Metropolitana, previo pago de la suma de $ 2700 por licencia, solicitándose a algunos pastores que hicieran entrega de las licencias falsas que habían recibido en febrero de 2006, en la Conferencia realizada en Guariligue.
    El Superintendente Eduardo Valencia autorizó la entrega de estas licencias, con conocimiento de que el Jefe de Administración General de la Secretaría Ministerial de Educación, con fecha 19 de abril de 2007, mediante el Ordinario N°1014, había determinado no entregar documento a ninguno de los examinados por el Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina, hasta que no se esclarezcan los hechos, se verifiquen antecedentes y se determinen responsabilidades. El Superintendente fue informado de esta determinación emanada del referido funcionario público, en la reunión del Cuerpo de Presbíteros realizada en Chillán el día anterior a su reparto, de lo cual es testigo todo el Cuerpo de Presbíteros, pero igualmente autorizó el reparto de estas licencias a los pastores.
    A raíz de estos hechos, con fecha 27 de noviembre de 2007, mediante Ordinario N° 3453, la Secretaría Ministerial de Educación tomó la decisión de iniciar un nuevo Sumario Administrativo, según consta del documento que se adjunta, a fin de establecer la efectividad de estos hechos y si en ellos pudiere verse involucrada alguna responsabilidad administrativa de los funcionarios del Ministerio de Educación.
    Asimismo, la Secretaría Ministerial informará de estos hechos al Fiscal Mauricio Vergara de la Fiscalía Local de Colina, quien está a cargo de la investigación judicial, a fin de establecer las posibles responsabilidades penales.
    El Superintendente Eduardo Valencia es responsable de autorizar la entrega de estas licencias cuya emisión está siendo investigada por la Secretaría Ministerial de Educación.
    Del mismo modo, el Superintendente es responsable ante la Iglesia de los siguientes cargos:
    1- Nombrar, autorizar y permitir el funcionamiento de la comisión de pastores que realizó los exámenes de validación, la cual se encuentra denunciada criminalmente por el Ministerio de Educación ante la Fiscalía local de Colina;
    2- aceptar un certificado de notas falso;
    3- permitir que se usen los templos y los altares de Señor para repartir licencias falsas;
    4- no designar una Comisión de Investigación;
    5- permitir que no se les haya devuelto el dinero a los pastores que recibieron licencias falsas en Guariligue;
    6- no informar a los pastores que sus licencias eran falsas, estando en conocimiento de esto;
    7- autorizar el reparto de las licencias en Chillán, a pesar de que el Jefe de Administración General de la Secretaría Ministerial de Educación de la R.M., había determinado no entregar documento a ninguno de los examinados por el Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina, hasta que no se esclarezcan los hechos, se verifiquen antecedentes y se determinen responsabilidades.
    8- permitir un informe social grupal por 1050 postulantes, para eximirse del pago de sus inscripciones, por situación precaria y de privada de estos, a pesar de que el dinero de estos postulantes lo habían recibido o lo estaban recibiendo.
    9- permitir que no se haya devuelto todo el dinero por los exámenes de validación a los 2000 postulantes;
    10- no dar una explicación a los afectados;
    11- no sancionar a nadie;
    12- no llamar a reunión extraordinaria del Cuerpo de Presbíteros, a pesar de las denuncias existentes;
    13- prohibir cualquier tipo de investigación interna sobre este vergonzoso caso.
    Todos estos hechos han dañado gravemente la honra y dignidad de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal. Lamentablemente, ¡ESTO NO DA PARA MÁS¡.

    EL CRISTIANO.
    27-11-2007

    ResponderBorrar
  49. claro que el supermundial no viajo a USA . Ustedes creen que va a dejar a caro o a herrera para que cuenten las ofrendas de las donaciones que no llegaran a tocopilla???

    ResponderBorrar
  50. Es tipico en nuestra iglesia que cuando uno opina en contra de los malos pastores, estos y sus seguidores lo insultan a uno y no sin siquiera hacerse cargo de los dichos de uno.

    Por lo mismo, como dije antes la iglesia esta como esta, por lo mismo se tiene miedo de combatir los manifiestos abusos que ocurren al interior de nuestra IEP.

    El hermano que me ataca en unas opiniones mas atras, no se hace cargo de lo que digo, en este sentido;

    "Hemos de decir que no hay problema alguno en la IEP, que todos los pastores actuan como siervos de Dios, que no existen familias pastorales que viven como parasitos de la hermandad, que no hay fraudes con el dinero que la hermandad entrega para el sustento de la obra evangelizadora (y no para otras cosas) a la iglesia, y que este tema de las licencias en las cuales familiares cercanos mios participaron pidiendoseles los famosos 30 mil pesos, y nunca paso nada y no se dio ninguna explicacion, y cuando pregunan por el proceso o sudinero los miran feo".


    Por esta actitud repito, la iglesia esta como esta, por lo mismo, espero en Dios, y reafirmo lo que ya dije hace algunos dias, en el siguiente sentido;

    Todos somos en alguna medida culpables, pero alguien tiene que hacer algo, alguien tenía que levantar la voz, y de todo corazón, espero en el Señor, que ese alguien que empezó a nivel nacional con los hermanos que levantaron esta página, se propague a traves de la hermandad, del pastorado, y de los mismos presbiteros de alta responsabilidad, porque no podemos quedarnos en la desidia y no hacer nada, no podemos ver como avanza el cancer que carcome la hermosura y vitalidad de la IEP, y si el Superintendente y sus cercanos no quieren hacer algo, Dios tomará otros instrumentos en sus manos y hará triunfar su evangelio y su obra, tal cual como el mismo Señor hablo por boca de Mardoqueo a Ester "...Si callas absolutamente en este tiempo, RESPIRO Y LIBERACION vendrá de alguna otra parte para tu pueblo..." (Ester cap 4 vers 14).

    Esto es lo que pienso, Dios nos ayude.

    HNO OFICIAL IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL

    ResponderBorrar
  51. El Cristiano tiene toda la razon, siguen y siguen acumulando delitos.
    El supermundial tenia claro que habia una prohibicion de entregar las licencias y el como es mundial cree que esta por sobre la justicia, pero el fiscal le dira lo contrario.

    El señor herrera cobra $ 2700 por cada una, siendo su valor real $ 1940 osea $ 114.000 DE MAS . este es muy canalla.

    El señor administrador de la imprenta tambien es culpable, ¿ con que autorizacion falsificó los libros del mineduc ?
    Y recuerde que en la revista de septiembre de 2006 tambien aparece formando parte de esta comision.

    Eliseo Eufrasio, tambien formas parte de la comision, y tienes mucho que ver en esto, ultimamente estas fuera de las casillas, donde se habia visto una persona que tiene grandes deseos de seguir ascendiendo, le diga a sus hermanos que ademas te sustentan, que las puertas son anchas y se vayan. Eliseo Eufrasio dejame decirte que en la IEP no tienes historia ni trayectoria, ¿ cuantos locales o templos centrales has construido ? ¿ que hicistes con Bolivia ? , no seras ninguna perdida.

    Y se repite la historia ,las dictaduras son de a 4.

    Recuerden el reloj del tiempo avanza y la justicia llegará y florecerá una nueva IEP.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  52. YO ME PREGUNTO QUE PASARA SI EL FISCAL ACUSA A LOSRESPONSABLES DE LA ESTAFA Y DENTRO DE ESOS ESTA EL SUPERINTENDENTE POR AUTORIZAR TODO LO QUE PASA DENTRO DE LA IGLESIA,QUE PASARIA????


    POR FAVOR CONTESTEN ESA PREGUNTA

    ResponderBorrar
  53. Hnos. dias atras con espanto y estupor vi como en MI IGLESIA, la que me viò nacer, era escenario de una situacion patètica.
    Fuì a buscar a mi madre y hna a Sgto Aldea porque estaba ensayando el coro centenario...que dicho sea de paso es un arreglìn. Bueno, la cosa es que me asomè al templo y en ese preciso instante A MI MADRE Y A OTROS HERMANOS LOS ESTABAN ECHANDO DEL TEMPLO HACIA FUERA, PORQUE NO ERAN PARTE DE ESE CORO Y POR LO TANTO NO ESTABAN "AUTORIZADOS" A ESTAR DENTRO DEL TEMPLO MIENTRAS SE LLEVABA A CABO EL ENSAYO...SIN SABER EL HOLGAZÀN QUE LOS ECHABA QUE MI MADRE JUNTO A OTRAS HERMANAS LES FUERON A PREPARAR ALIMENTOS JUSTAMENTE A ESOS HERMANOS INCLUIDO EL DESUBICADO DIRECTOR... Como es posible eso?..que esta pasando?..asi que si no estaban con corbata los hermanos no podian entrar al templo..AUNQUE SEAN DEL CORO!!!! QUE ESTUPIDEZ ES ESA??
    Creo sinceramente que la IEP necesita urgente cambios drásticos..a nivel dirigencial..de orden eclesiástico..se ha transformado casi en una secta...y lo peor es que los pseudo dirigentes avalan este tipo de conductas y abusos...ojala alguien haga algo...que esto se acabe...he sido testigo de mentiras..de fraudes..de engaños reiterados...solo por nombrar algunos..

    EL PASTOR DE SARGENTO A QUIEN ESTIMABA...ES PARTE DE UN ENGAÑO TREMENDO DENTRO DE LA IEP..LOS HERMANOS LE HAN PEDIDO EXPLICACIONES PERO NO LAS DA...SE VA EN EVASIVAS..NO DA LA CARA..SE ESCONDE..YO LO ESTIMABA....FUÈ MI GUIA...PERO HOY ESTA DISTINTO...
    MIENTE DESCARADAMENTE...SE LE OLVIDA DE DONDE SALIÒ..CON EL TEMA DEL PASTOR ANDRES CAYULEO...NI SIQUIERA FUÈ CAPAZ DE SER CRISTIANO PARA AYUDAR...CRITICÓ LA AYUDA DE LOS INCONVERSOS...Y SI LA IGLESIA NO HACE LO SUFICIENTE QUE QUERIA?..DEBIERA AGRADECER QUE AL PASTOR ANDRES LO QUIEREN...A LO MEJOR ESO LE CAUSA ENVIDIA..PORQUE A ESTAS ALTURAS CREO QUE NO SERA MUCHA LA GENTE QUE LO ESTIMA...POR SU FORMA..Y POR HABERSE TRANSFORMADO EN UN TIPO ARROGANTE...Y LO PEOR ES QUE NO TIENE NADA..Y SI LO TIENE...NO LO TIENE POR EL...LO TIENE PORQUE HA TOMADO DE LA IGLESIA...NO SE OLVIDEN QUE SARGENTO ALDEA RECIBE SOLO POR CONCEPTO DE DIEZMOS $12.000000 AL MES...SIN CONTAR OFRENDAS..APORTES VOLUNTARIOS Y DONACIONES...SAQUEN LA CUENTA...PODRÁ VIVIR CON ESA PLATA MENSUAL?...QUE ESTÁ CONSTRUYENDO...ALGUN LOCAL?...DA AYUDA A LOS HERMANOS?...APORTA A ALGUNA OBRA BENÉFICA?..CUANTO DA PARA ESOS FINES?...HERMANOS....ESTAMOS FRENTE A SITUACIONES DE ORDEN MORAL..DE SER AUTÉNTICOS,..Y DE ESO...LAMENTABLEMENTE NO QUEDA NADA...VERLOS DONDE ESTAN ES COMO SI UN DIA UD SALE DE SU CASA Y VE UNA BESTIA EN LA PUNTA DE UN ARBOL...USTED SE PREGUNTARIA...COMO LLEGÓ AHI?...
    O TAL VEZ..PODEMOS RECORDAR LA FÁBULA QUE CONTABA MI PASTOR JUAN DE DIOS FUENTES..."UNA VEZ LLEGÓ A LA CIMA DE UNA MONTAÑA UNA LOMBRIZ Y UN ÁGUILA LA QUEDA MIRANDO Y LE PREGUNTA...COMO LLEGASTE HASTA AQUI?..ARRÁSTRANDOME ARRÁSTRANDOME...QUE LÁSTIMA LE DICE EL ÁGUILA..PORQUE IGUAL TE VOY A COMER."
    OJALÁ ESTAS Y MUCHAS OTRAS SITUACIONES...CAMBIEN DE UNA VEZ POR TODAS...

    ATTE.

    F.U.P.

    FRENTE UNIDO PENTECOSTAL

    (post previamente editado).

    ResponderBorrar
  54. HNS.
    QUIEN SE ACUERDA DEL SEÑOR UMAÑA QUE LE ROBO ALGUNOS TEMPLOS AL REVERENDO HOVER Y DIVIDIO LA IGLESIA POR AMBISIOSO ,TRAISIONERO
    Y SIN TEMOR A DIOS.
    EL SEÑOR VALENCIA ,CARO, GONZALES Y CIA LTDA SON LOS NUEVOS UMAÑAS DE LA PENOSA IEP QUE LA TIENEN POR EL SUELO.
    UNA OBRA QUE NO LE ACOSTADO NADA A ELLOS SOLO A DIOS Y ALOS HERMANOS DE CADA IGLESIA
    ELLOS SE LO DEBEN TODO A DIOS Y ALOS HERMANOS QUE VIVEN A COSTILLA DE LO QUE DIEZMAN TODOS LOS MESES.
    LOS ESTUDIOS Y LOS TITULOS DE ESTOS CORRUPTOS SE LO DEBEN A LA HERMANDAD,SON TAN ARROGANTES QUE SUS TITULOS QUE SE LO ECHAN EN CARA A LOS HERMANITOS,Y ELLOS SABEN QUE ASTA EL MAS HUMILDE LE PAGO SUCARRERA.
    JAJAJA SON TAN FRESCOS.DAN PENA Y NO SON NADA.

    ResponderBorrar
  55. Cuando el supermundial sea procesado por el fiscal, por los casos mencionados antes por el cristiano, la obligacion que tiene el jefe de disciplina es pedirle la renuncia y si el no lo hace debemos ir todos a la superintendencia a solicitarsela, nos avalan los estatutos y la ley.

    Debemos estar preparados porque esto va a ocurrir.

    aunque saquen la placa de la superintendencia el articulo sexto de los estatutos dice que la sede esta ubicada en fernando lazcano.

    ResponderBorrar
  56. Corruptos tiemblen el aguila acaba de emprender su vuelo y viene por la cordillera de los andes, el Señor Herrera ya esta profugo y en Colina no se sabe de èl.

    El viernes pasado el agula se vio por la calle Arturo Prat y Eliseo Eufrasio sabe que viene por El.

    Luego volara hasta General Freire pasara por Fuenzalida Urrejola , para aterrizar en Fernado Lazcano.

    El sistema corrupto esta pronto a terminar la alarma del reloj sonara , viene LA JUSTICIA.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  57. jajaja

    buena gladiador con cabeza de aguila !!!

    no tienes otro tema brother ??
    pucha que salio porfiado este cristiano con el aguila.

    tay loco

    ResponderBorrar
  58. El dia domingo 2 de agosto por la noche fue un dia historico ya q se llevaba la clausura de la conferencia de pastores en la iglesia de "Villa Pagador" Cbba. Bolivia,en la cual se ungió a los pastores adelantados a la orden de Diaconos como tambien Presbiteros, esto por primera vez en la historia de la Iglesia Evangelica Pentecostal de Bolivia desde 1974 nunca se lo habia hecho aca en mi pais por eso q el 2 de diciembre de 2007 fue un dia historico.

    ResponderBorrar
  59. Que hermoso lo que nos cuenta del día histórico de Bolivia.

    Si huebiese existido mas respeto amor y no tanta prepotencia y orgullo por parte de las autoridades chilenas la separacion jamas hubiera pasado.


    Lo de la profecía del PAstor Inostroza yo la presencie personalmente en Sargento Aldea, y es clara que se refiere a nuestra iglesia y sus dirigiientes superiores, era verle la cara al pastor Caro cuando mi pastor Inostroza visiblemente inspirado por Dios constó su visión.


    Dios quiera que la profeía se cumpla pronto.


    HNO. SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  60. CUANDO FORMALICEN AL SUPERINTENDENTE POR LAS LICENCIAS FALSAS CREO YO QUE DEBERIA RENUNCIAR AL CARGO.

    ESTO PORQUE EL ES EL RESPONSABLE FINAL DE DE TODA DESICION QUE AFECTA A LA IEP EN SU TOTALIDAD.

    RECORDEMOS QUE SIEMPRE LOS PASTORES SE HAN LLENADO LA BOCA QUE LOS DOS PILARES SOBRE LOS QUE SE CONSTRUYE LA IGLESIA SON LA DOCTRINA Y LA DISCIPLINA.

    Y LA DISCIPLINA INVOLUCRA VERTICALIDAD EN EL MANDO, ESTO ES QUE NADA SE HACE SI EL SUPERIOR JERARQUICO NO LO ORDENA.

    POR LO MISMO SI HAY PASTORES QUE GENERARON LA ESTAFA DE LAS LICENCIAS MEDIAS, EL SUPERINTENDENTE VALENCIA ES RESPONSABLE NO SOLO MORAL SINO TAMBIEN LEGAL POR TODO LO QUE OCURRIO.

    RECORDEMOS QUEN EL SE RECONOCE Y ARROGA SER LA AUTORIDAD MAXIMA MUNDIAL Y ABSOLUTA DE TODA LA IEP.

    ES HORA LOS RESPONSABLES DEN LA CARA Y SE HAGAN CARGO DE SUS CORRUPTELAS PARTIENDO POR QUIEN AMAPARA TODAS LAS CORRUPTELAS.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  61. Lo que se indica en el post anterior es un error. La practica de la iglesia siempre ha sido que cuando hay un acierto/exito en la iglesia, el merito es de nuestra maxima autoridad en la iglesia (y tambien Dios). Pero cuando se comete un error colosal, el merito es solo de Satanas (y en ningun caso nuestra maxima autoridad.)

    ResponderBorrar
  62. Preguntale a Eliseo Eufrasio si estoy loco, averigua porque esta escondido el Señor Herrera.

    En sargento Aldea poco a poco se esta formando un clima de division y los vientos de cambios se acercan.

    Que tiempos aquellos cuando en Sargento Aldea el Pastor Gomez tenia una habitacion con cajas de Zapatos Nuevos para los mas necesitados o cuando les obligaba a las hermanas a andar con bolsas para llenarselas de mercaderia y en varias ocasiones les ayudo a los hermanos a adquirir una propiedad, como no recordar "La Nave", vehiculo para el uso de la Iglesia.

    Eliseo Eufrasio no eres ni la sombra de tus antepasados, terminastes con la Iglesia en Bolivia, estas metido junto a otros 3 en cosas oscuras, les ofreces la calle a la hermandad,
    Parece Eliseo Eufrasio que no tenias el llamado.
    Luego se te acabara la gran vida que llevas con 12 millones de pesos al mes.

    La semana siguiente tendre una gran novedad, que la sabra todo Chile.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  63. ¡Que les está pasando a los hermanos de hoy!, Cual es el concepto de amor que manejan. Con misericordia y verdad se corrige el pecado... y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal. ¿Cual es su lucha Editores?, ¿contra quién pelean?, ¿es necesario todo esto?, ¿como pueden haber personas que se expresen tan mal de sus propios hermanos? ¿Cual es su espejo?... Jesús jamás trato así a ninguno de sus adversarios, ni a Judas, porque hemos racionalizado la fe, nuestras autoridades se han equivocado, es normal no son ángeles, son humanos, pero ¿tenemos el derecho a tratarlos así? a referirnos de la forma como lo hace gladiador o el sembrador de chillán? todo esto solamente es pasajero. Dios colocará las cosas en su lugar y lo hará cuando doblemos nuestras rodillas y dejemos a él actuar. No hay nada que este fuera del control de Dios, nosotros moramos en el tiempo, el mora en la eternidad, el ya definio el final de esta etapa de la IEP, ninguno de nostros está libre de pecado como para lanzar la primera piedra, creo que si dedicaramos mas tiempo a orar y menos a leer o postear en este blog será de mas provecho para nuestras almas, que es lo que realmente nos debiera importar. confundidoiep@yahoo.es

    ResponderBorrar
  64. Confundido, porque te molesta la verdad ???

    Si ya se han agotado todos los medios para esclarecer los hechos de corrupcion, dando a conocer a las autoridades de la iglesia con pruebas contundentes y estos no hacen nada, y sabes porque ??

    porque la cupula es la corrupta y se quiere perpetuar en el poder de la iglesia que todos hemos construido.

    Hoy mas que nunca debemos defender a la Iglesia de la cupula , recueden somos mayoria.

    Y a los incredulos les invito mañana martes a ver las noticias en Megavision, con esas pruebas que mas tenemos que esperar, para pedir la renuncia a los corruptos ???

    No se olviden Megavision.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  65. QUISIERA DAR A CONOCER LA VERGUENZA QUE ESTAMOS VIVIENDO EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL UBICADA EN LA CALLE REMEDIOS ESCALADAS 1044 DE DORREGO GUAYMALLEN MENDOZA ARGENTINA:EL PASTOR PRESBITERO NELSON EFRAIN PEREYRA ESTA COMETIENDO UN GRAVE ERROR CONSTRUYENDO UNA CASA PASTORAL ILEGALMENTE. ESTA ARMANDO ITILIOS CONTRA LOS HERMANOS QUE LE HAN COMENTADO SOBRE QUE LA CONSTRUCCION ESTA ILEGAL

    ResponderBorrar
  66. HOLA

    LEIA UN POST


    Q PASO CON EL PASTOR

    HERRERA

    ResponderBorrar
  67. VEAN EL DOCUMENTO QUE APARECE EN EL BLOG

    http://www.iepagoniza.blogspot.com/

    RECUERDO CUANDO SALIO UN ARTICULO EN EL MATUTINO LAS ULTIMAS NOTICIAS Y TODOS RASGABAN VESTIDURAS DICIENDO QUE NO ERA CIERTO, EN ÑUÑOA PASO ESO Y OTRAS COSAS, SINO PREGUNTEN POR LAS ACTITUDES DEPRAVADAS DE S.O. EN CONTRA DE VARIOS JOVENES DE ESA SEDE.

    TODO ESTO A SABIENDA DE LOS PASTORES CARLOS GONZALEZ Y ELISEO CARO, LOS CUALES COMO ACOSTUMBRAN TAPARON TODO. PREGUNTENLE A LOS OFICIALES DE ESE TIEMPO BLADIMIR ZAMBRANO, ELISEO FREZ Y OTRO QUE AHORA ESTA DE OFICIAL EN SGTO. ALDEA.....

    ResponderBorrar
  68. Hola revisen este blog

    http://www.iepagoniza.blogspot.com/

    ¡Es muy grave!!!

    ResponderBorrar
  69. Atencion todos los televisores de la IEP hoy martes en Megavision sabran la verdad en cuanto a las Licencias Falsas.

    ResponderBorrar
  70. Hoy martes 11 de Diciembre de 2007 es un gran dia para todos los que luchamos contra la cupula que desgobierna nuestra Iglesia, somos muchos los que de una u otra forma estamos involucrados en esto.
    Las autoridades de nuestra Iglesia , la cupula,como la comision de disciplina tuviron el tiempo necesario para actuar pero no lo hicieron, en los Estudios Biblicos de Chillan siguieron repartiendo Licencias y pasando por encima de la ley.
    Cupula Gobernante de la IEP hoy Martes 11 ha comenzado el principio del fin de la JUSTICIA TERRENAL . Iglesia de Sargento Aldea ustedes son testigos de las palabras del Profeta Inostroza, las cosas de Dios siempre se cumplen.
    Hoy mas que nunca debemos de estar unidos y defender a los Valientes y defensores de la IEP.

    HOY EL AGUILA MORDIO LA PUNTA DEL PINO Y LA CUPULA CAERA JUSTO EN EL MOMENTO CUANDO EL RELOJ DE LA JUSTICIA LLEGUE.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  71. Ya que no pude postear en la otra pagina (iepagoniza) lo hago aqui.

    Me parece confuso el documento y por ello pido aclaraciones. Esto es gravísimo y lejos este de mi estar a favor del Pastor Caro a quien no conozco. Pero por el bien de la verdad pregunto:
    •¿Por qué el documento escrito por el Pastor Caro con fecha reciente tiene membrete de la IEP de Ñuñoa? ¿No es éste el pastor de Sargento Aldea?
    •¿Por qué el documento es una suerte de cheque en que no dice nada respecto del beneficiario?
    •¿Qué clase de notario es éste que se hace cómplice de tamaño delito y no lo denuncia?

    Cuidado hermanos! Que las cosas que denuncian sean realmente cosas comprobadas y sin atisbo de falsos testimonios.

    ResponderBorrar
  72. Gladiador: No es que me moleste la verdad, lo que me molesta es la forma como se ha abordado el tema. No me gustan las descalificaciones que la mayoría de ustedes usa para referirse a los demás. Jesús en mas de una oportunidad pudo haber reaccionado de la forma como ustedes lo han hecho (hablando y posteando mucho y orando poco). Insisto Los Pastores son hombres no ángeles, se equivocaron, pero tenemos que seguirlos atacando aca en este blog, una cosa es contar la verdad con amor y otra es prejuiciar, sin ser los indicados para eso. Te has puesto a pensar gladiador que te falta paciencia, tolerancia, amor... Jesús no peleo así, tu crees de corazón que escribiendo cahuines, medias verdades, verdades virtuales, estas haciendole un favor a Dios, creo humildemente que estas equivocado, tomaste el camino mas fácil, tu dices que has agotado todos los medios para esclarecer los hechos, y porque no se han esclarecido (será por el poder que tienen las autoridades) o será (que te metiste en una batalla para la que no estabas preparado), a lo mejor tu verdad tampoco es 100% real eso me recuerda al actuar humano desde el principio tergiversando las cosas, (SIEMPRE EL NEGOCIO CHICO TIENE QUE PONERLE MAS PARA VENDER EL PRODUCTO)Gladiador si estas libre de pecado lanza la primera piedra, si no, ama con Gracia, Misericordia y Juicio. Gracia: Dale lo que no se merecen. (ora, ayuna, clama, intercede por ellos)
    Misericordia: No le des lo que se merecen. (No seas prejuicioso)
    Juicio: Dale lo que se merecen. (no ores por ellos) deja a Dios que el arregla las cosas mejor que nadie. Confundidoiep@yahoo.es

    ResponderBorrar
  73. Confundido veo que te das cuenta que ya se han agotado los recursos, acaso debemos nosotros de quedarnos con los brazos cruzados esperando que estos señores dejen de hacer lo que les antoja y sigan llenando sus cuentas corrientes y tapandose unos a otros ???

    Si revisas mis post , los trato como Señores con nombre y apellido no como pastores.
    Y que mas paciencia debemos tener si han tenido 2 años para tomar las medidas que corresponden y no lo han hecho ???
    Te imaginas que no existieramos la imprenta estaria falsificando quizas que cosa.
    Y el Señor Herrera estaria vuelto loco vendiendo licencias.
    Confundido te equivocas conmigo yo no escribo CAHUINES son verdades , preguntale a Eliseo Eufrasio de que arrancaba el Lunes pasado. Que no te duela la verdad y para tu informacion El Gladiador ya ha recorrido todos los caminos.
    Los hechos no se esclarecen en la Iglesia porque LA CUPULA esta involucrada, si conocieras un poco de los estatutos y reglamentos comprenderias. El Gladiador esta preparado para esta y mil batallas esto es solo cuestion de tiempo .

    Tu crees que ellos pensaron alguna vez el daño que le causarian a la gente?? sabes lo que es jugar con la ilusion de los pobres???
    recuerda ellos tienen el titulo de pastor pero son Señores.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  74. Hola hermanos de la iep la verdad no se puede decir que es lo mejor esta pagina pero no esta mal tampoco….solo quiero hacer un comentario.,hay veces que se s pasa la mano un poco,sobre todo con el pastor Eliseo Caro,quiero pensar que no hay nada personal con el,en cuanto a nuestro Superindentente he tenido la oportunidad de estar con el y el es un hombre sencillo.,pero hay algo qe no me gusta que es sobre algunos posteos .por ejemplo el SEMBRADOR DE CHILLAN. Por que no se identifica y que no sea cobarde que de su nombre como los editores..hecha a todos los hermanos y excelente congregación de chillan junto a su pastor en un mismo saco y el no da su nombre.solo eso y espero que pueda tener alguna respuesta …
    Saluda atte un hermano de la i.e.p
    B ryan estuardo

    ResponderBorrar
  75. Estimados Hermanos:

    Son varias ya las personas que han escrito a nuestro correo preguntando por el documento publicado en la página denominada "IEPAGONIZA", y sobre las incidencias jurídicas que el mismo podría tener.

    Sobre el hecho en particular tenemos que declarar lo siguiente:

    1º No nos responsabilisamos por un documento que no conocemos (salvo por dicha publicación) y cuyos hechos desconocemos por completo.

    2º Consideramos que si existió realmente un delito de por medio -máxime contra un menor de edad y de índole sexual-, el lugar competente para hacer dichas denuncias es primeramente lo tribunales de justicia.

    3º Concordamos con el post anterior que en la página antes citada pareciese que existe un ánimus personal contra la persona del Pastor Caro, más que luchar contra un sistema corrupto como pretende esta página.

    Es en este último sentido, es que una vez más ratificamos, que el ánimo de este Grupo Editorial, es el de combatir con las armas de la razón a uns sistema corrupto, y no enfrascarse en una lucha personal contra nadie, y menos en cuestiones referentes a su vida privada o hechos familiares de nadie (sin perjuicio de las autoridades corresondientes para investigar).

    Ahora bien, si en distintas ocasiones hemos criticado a pastores como el Superintendente Valencia, o al mismo Pastor Caro, lo hemos hecho por actos en el ejercicio de sus funciones como dirigientes de la IEP, nuestros lectores son testigos que jamás nos hemos referido a su vida conyugal, familiar o de índole íntima.

    Por lo mismo, y fieles a la tarea a la que nos hemos encomendado, -y dentro de la cual va ímplicita elevar el nivel de debate al interior d nuestra iglesia- mantendremos la posición antes descrita, y no publicaremos más post referidos al documento publicado en la página IEPagoniza, a menos que dicha página gire su discusión hacia temas verdaderamente relevantes para la administración de la IEP y el combate elevado de ideas referente al mismo.


    Es lo que condsideramos correcto, son libres de criticarnos o aceptar nuestros argumentos.


    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  76. PERMITANME SEÑORES EDITORES DISENTIR CON uDS.

    Lo publicado en el blog iepagoniza no tiene tan solo que ver con personas particulares, el comportamiento de un personaje publico compromete a las intituciones que representa o en la cual trabaja. En este caso se trata de dos presbiteros que en su momento actuaron MUY MAL, los de Ñuñoa lo sabemos, y lo peor es que coludidos con la junta de oficiales acallaron 2 tremendas perversidades sucedidas en ese tiempo. Si se dan cuenta esta costumbre como Uds bien saben es tipica en la IEP, POR LO TANTO DENUNCIAR UNA DE ELLAS ES ESTAR LUCHANDO CONTRA EL SISTEMA. Ojala alguien tuviera las agallas y antecedentes para denunciar otras mas para que Uds no piensen que es un asunto personal.

    ResponderBorrar
  77. EL SEMBRADOR DE CHILLAN:

    Verdaderamente nunca me ha gustado Caro como pastor de la cúpula de la IEP.

    Siempre me ha dado la sensación que le importa su carrera eclesiastica mas que las almas, ademas que es el paradigama y uno de los sustentadores mas ferreos del actual sistema corrupto.

    Pero a pesar de lo anterior, concuerdo con los editores en lo que escribieron anteriormente, porque yo vi el documento en la otra pagina, y escribí preguntando a los autores de esa pagina como era posible que un notario haya amparado ese acuerdo, y mas aun como se iba a transar con un delito.

    Luego un amigo que es abogado me indico que el documento solo fue legalizado ante notario, es decir, que una copia del mismo puede haber sido presentado ante un notario para que este diga que la fotocopia que le acompañaron era fiel al original. No sé pero igual me cuesta creer que un notario se preste para legalizar un documento así.

    Bueno de todas maneras, alabo la postura de esta página de no desviar el tema a cuestiones personales, y centrarse unicamente en asuntos que digan relación con la administración y gobierno de la IEP, y la reforma de la misma, para colocar fin a un sistema corrupto que nos conduce a la destruccion de la obra fundada por nuestro Pastor Hoover.

    El caso de abuso, si existió que se denuncie a la justicia, mas aun si fue contra una menor, si sus padres por el contrario no denunnicaron, y prefirierion vender su silencio, son dignos de todo nuesto repudio, y lo correcto es que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.

    La lucha no es contra Caro, Valencia, Gonzales o cualquier otro nombre, la lucha es contra el SISTEMA QUE ELLOS SUSTENTAN!!!.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  78. Y que paso con la pagina iepagoniza?? murio? -- Hermanos no se presten para amparar cosas que son de dudosa fuente. Eso me parece poco serio que un dia estan publicando algo y luego lo sacan?

    ResponderBorrar
  79. Para mi tambien la postura es contra EL SISTEMA CORRUPTO .

    Pero si los corruptos son los mismos de siempre y todos lo sabemos y con nombre y apellido.

    Quienes forman La Cupula ?? El Supermundial(nombre asignado por el mismo) Eliseo Eufrasio, Carlos Gonzalez.

    Ellos estan en conocimiento de todos los antecedentes de corrupcion , pero ¿ que han hecho hasta ahora ??? todos sabemos, nada.
    Y porque ???

    Me pueden responder ¿ quien fue el responsable directo de la separacion de la iglesia en Bolivia?

    ¿quien esta involucrado directamente en las Licencias Falsas ?

    Acaso estas dos GRANDES razones no tienen nombre y apellido ???

    La lucha no es contra la Iglesia ,es contra los corruptos.


    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  80. Hermanos que triste es ver como se ataca a los pastores directamente, es un pena el documento publicado en contra del pastor CAro, No hay que ser abogado para darse cuenta que no tiene ningun asidero legal: no tiene nombre de beneficiario, donde están los depositos del pastor?, la fotocopia no tiene ningun timbre del documento original, etc..
    Y si estas cosas suceden dentro de una Iglesia, creo que cualquier papá no va a pedirle al Pastor que solucione esto, lo primero es ir a la Justicia...o no..?
    Yo estuve en la Iglesia de Ñuñoa en ese tiempo que pasó esto, nunca se supo bién, todos erán rumores, nunca se vió algun escandalo dentro de la Iglesia, nunca llego una acusación formal al cuerpo de oficiales (nadie dió la cara para acusarlo, todo era un gran rumor.... creo que la gran responsabilidad es de los padres que nunca denunciaron esto a la justicia.

    SI SOMOS VICTIMA DE UNA ABERRACIÓN DE ESTE TIPO POR PARTE DE UN HERMANO DE LA IGLESIA....
    ¿VAMOS DONDE EL PASTOR PARA QUE SE HAGA JUSTICIA?....

    BENDICIONES.....

    ResponderBorrar
  81. Repetimos a nuestros lectores que es una desición de la mayoría de los miembros del Grupo Editorial no seguir refiriendonos a la discusión del documento publicado en IEPagoniza. Los que quieran discutir sobre los fundamentos del mismo, y sobre si su publicación merece ser llamada una lucha contra el sistema corrupto de gobierno de la IEP, pueden hacerlo libremente en dicha página, nosotros nos mantendremos fieles a lo dicho en nuestro útimo post (despues de ser detenidamenten discutido por el pleno de nuestros miembros y despues de haber sido votada la presente desición).

    Como antes dijimos, es lo que consideramos correto en este caso particular, estamo abiertos a las críticas que nos dispensen, pero esta página luchará no contra pesonas sino con un sistema y en su caso la cúpula que lo sustenta SOLO por actos realizados en el ejercicio de su cargo de gobernantes y administradores de la IEP.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  82. Editores:
    Que facil es tirar la piedra y despues esconder la mano.
    Publicaron la pagina iepagoniza, publicaron post al respecto y ahora con pura palabreria barata, tapan lo que ya tiraron. Con que moral juzgan, critican y denostan las autoridades de la Iglesia?
    Con bombos y platillos lanzaron el juicio del resentido Torres contra el pastor Caro y donde esta el resultado del juicio?
    Que haran cuando la justicia falle respecto al caso de las licencias? Traeran otro cahuin para tapar la derrota anterior?
    Es para la risa pensar que este blog tiene algo de seriedad.
    Y una pequeña reflexion frente a los comentarios del sembrador de odio de Chillan y El gladiador: Representan la tira comica de todo diario barato. No aportan nada y ni siquiera entretienen por fomes y repetitivos. Cuidado con el aguila, jejejeje.

    ResponderBorrar
  83. Estimado lector:

    Volvemos repetir que nada tenemos que ver con la publicación de IEPagoniza. Este grupo editorial se responsabiliza solo por lo bublicado en esta nuestra única página.

    Respecto del juicio Torrec con Caro por injurias y calumnias, no nos ha llegado noticia que se haya dictado una resolución que deje sin efecto la que establecia prohibición de informar.

    Como hemos repetido hasta el cansancio, nosotros respetaremos las resoluciones dictadas por los tribunales de justicia, y mientras el juez competente no disponga que se levanta la prohibición de informar no podemos hacer nada encontrario.

    Esperemos quela justicia falle como corresponde el fallo delas licencias el cual deberá ser aceptado conforme corresponde en Derecho.

    Gracias por ser nuestro fiel lector.

    EDITORES IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  84. estoy de acuerdo con el anonimo que habla sobre la construccion ilegal de la casa pastoral en Mendoza, la cual està ubicada en la calle Remedios de Escalada al 1044 dorrego Guaymallen. pienso que deberiamos ponernos de acuerdo para poder hacer algo, ya que esta construccion nos deja con una muy mala imagen a los hermanos de la iglesia en mendoza.
    mi correo para los interesados es justiciero_mendoza@hotmail.com

    ResponderBorrar
  85. Editores:
    Debo insistir que fue en esta pagina donde a traves de un post que ustedes publicaron, aparecio la direccion de la pagina iepagoniza. De manera que es muy facil decir no tenemos nada que ver. Con la astucia que todos ya les conocemos, lanzan la mugre y despues tratan de taparlo con un "no nos hacemos responsables", "no lo dijimos", "no corresponde a nuestra linea editorial", etc. Basta recordar el episodio de la supuesta eleccion de mi pastor Caro como Superintendente o ayudante, o secretario. Lo recuerdan ustedes señores editores?, o la publicacion de todas las estupideces de iepispana, es mas muestran el link y dicen que no es la linea editorial vuestra.
    Aunque se cansen, les aseguro que tendran que seguir dando muchas explicaciones, sobre estos verdaderos atentados terroristas que ustedes llevan adelante, en contra de toda la IEP, porque asi se llama esta pagina, "iepcorrupta", aunque traten de explicar que es solo contra la "cupula" que no es otra cosa que las autoridades que Dios tiene por delante.
    Quisiera tambien por otra parte enviarle al sembrador de odio de Chillan y al gladiador un saludo del aguila. (jejeje)

    ResponderBorrar
  86. Editores ustedes dicen: "...pero esta página luchará no contra pesonas sino con un sistema y en su caso la cúpula que lo sustenta SOLO por actos realizados en el ejercicio de su cargo de gobernantes y administradores de la IEP."

    Y como entonces publican y se mofan de las notas del certificado del super... Pregunta: aporta ese hecho a la causa de luchar contra la corrupcion del sistema? -- Respondan pero sin autojustificarse.

    ResponderBorrar
  87. A los que todavia no conocian la verdad de los hechos en cuanto al fraude de las licencias de enseñanza media.

    Vimos las declaraciones de las autoridades competentes del ministerio de educacion, del director del colegio Rigoberto Fontt.

    Que otra prueba necesitan.

    Esto es serio y el reloj del tiempo esta a punto de llegar.

    El Aguila acaba de morder la punta del pino y la cupula tiembla.

    Este es el principio del fin del sistema corrupto.

    mañana segunda parte.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  88. Para el que dijo: "aunque traten de explicar que es solo contra la "cupula" que no es otra cosa que las autoridades que Dios tiene por delante".

    ESA ES LA TIPICA ARGUMENTACION TRASNOCHADA QUE TIENE PARA AMPARAR TODA CLASE DE ABERRACIONES LOS PASTORES CORRUPTOS DE LA IGLESIA.

    Y POR OTRO LADO LA PAGINA NO ES TERRORISTA, SINO QUE HA SERVIDO PARA HACER UN LLAMADO A LAS CONCIENCIAS Y PARA FORMAR UN FRENTE CONTRA EL ABUSO QUE GENERA EL SISTEMA DE LA IEP.

    AHORA POR LO MENOS EN ESTA PAGINA PUEDES PENSAR DISTINTO Y TE DAN TRIBUNA PARA DECIRLO, DENTRO DE LA IEP DICES ALGO QUE NO LE GUSTA A LA CUPULA Y TE APEDREAN Y TE MANDADN AL INFIERNO AL TIRO...

    ASI QUE VALORA LA LIBERTAD DE OPINION PORQUE LA CUPULA NUNCA TE LA RECONOCERA A MENOS QUE LES CHUPES LA MEDIAS.

    EN ESE SENTIDO ESTA PAGINA ES UN APORTE AL DEBATE DE IDEAS AL INTERIOR DE LA IEP, COSA QUE NO EXISTIA EN LA IEP HASTA LA CREACIOON DE ESTA PAGINA.

    A MI NO ME METAS CON EL AGUILA, PORQUE MAS QUE POR PROFECIAS TENGO LA ESPERANZA QUE ESTE SISTEMA CAIGA POR SU PROPIA INEPTITUD E IGNORANCIA, Y POR EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  89. Julio Alejandro, ¿porque no salistes a dar la cara ?
    igual que cuando cobrabas $ 30.000.
    por las licencias falsas
    o cuando cobrastes $ 2.700 en Chillan.

    Eliseo Eufrasio, te quedastes mudo ¿a quien vistes ? ¿al aguila ?

    tampoco distes la cara ??

    AHORA TODOS CONOCEN LA VERDAD Y QUIENES SON LOS CORRUPTOS.

    ¿chismes ? ¿cahuines ?

    Se vio clarito.
    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  90. Hoy en el noticiario central de la tarde del canal Megavisión, dieron la noticia sobre los certificados de enseñanza maedia, entrevistaban hasta al súper, pero se tapaba la cara..

    ¿Quién vio la noticia?

    ResponderBorrar
  91. Este 15 de noviembre, dicen q darán la segunda parte por el mismo canal Megavisión...

    ResponderBorrar
  92. Hoy 15 de Diciembre de 2007, a las 21:00 horas es la segunda parte del reportaje sobre las licencias de enseñanza media, en Meganoticias.

    ResponderBorrar
  93. Encuentra los Estatutos y Reglamentos de la IEP en http://www.poderygloria.com/foro

    ResponderBorrar
  94. Muy ciertas las palabras del Gran Siervo de Dios.

    SOY PASTOR EVANGELICO Y NO DEBO MENTIR , TENGO QUE DECIR LA VERDAD.

    Pastor Andres Cayuleo, Usted dio muestra de como se debe servir a Dios. Quedara en la memoria como un hecho historico en la mision.

    Que contraste con la cupula corrupta que no quizo dar la cara y se amparo en la mentira.

    Sabemos Pastor Cayuleo que sufriras amenazas y persecusion de parte de la cupula corrupta, pero tendras la tranquilidad de predicar y enseñar a tus hermanos con amplia libertad.
    NO ESTAS SOLO, DIOS ES TU GRAN PROTECTOR.

    Para los que no conocian la verdad.

    ¿Cual sera su opinion?

    Se vienen tiempos de cambio en LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL y debemos Prepararnos.

    EL RELOJ DEL TIEMPO AVANZA Y LA CUPULA TIEMBLA.

    ESTE ES EL PRINCIPIO DEL FIN.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  95. Acabo de ver el noticiario de Mega.. que denigrante para la IEP.. en realidad dan ganas de irse de ella.. creo que es el principio del fin de nuestra iglesia.. un pastor afirmando que nunca habia dado un examen para obtener licencia de enseñanza media con excelentes calificaciones previo a la cancelacion de una suma de dinero.. al super evadiendo la prensa como gato enjaulado... por favor quines estan dirigiendo nuestra iglesia?

    ResponderBorrar
  96. Soy un miembro de Sargento Aldea y vi con verguenza como el Sr. Eliseo Eufracio arrancaba escondiendo la cara como el mas común de los delincuentes (no está muy alejado de serlo). Por fin se está dando término a una era liderada por hombres que se han alejado de la sana doctrina y de los valores y principios que debe tener un pastor de la iglesia (servir a la congregación y no servirse de la humildad, la ignorancia y labuena fe de los hermanos).

    Julito Herrera, para variar se esconde y no da la cara. Al camarógrafo de mega se le olvidó filmar los tres autos cero kilometro en los que magicamente aparecieron sus hijos, de un dia para otro, una vez que se habia cometido la estafa.

    Basta ya de abusos, la iglesia necesita cambios y manos limpias que la dirijan, sobre todo Sargento Aldea que ya no puede ser administrada por un ladrón.

    Sabían ustedes que el sr. Eliseo Eufracio recibe mensualmente alrededor de 14 millones de pesos entre diezmos, ofrendas y donaciones. A pesar de recibir esta tremenda cantidad de dinero, no hace nada por ayudar a los mas desposeidos de la iglesia. Tiene a dos ancianos cuidando la Casa Betania, y los tiene viviendo en condiciones infrahumanas, casi como animalitos (sin comida, a veces sin luz, sin agua y con olores de alcantarillado, camaras abiertas). Les invito a ver como viven estos ancianos de la iglesia, mientras el pastor y sus hijos viven como reyes, con el dinero de todos nosotros y sin trabajarle un dia a nadie.

    Fuerza Gladiador, que ya queda poco.

    ResponderBorrar
  97. Aqu� en la regi�n de los r�os vimos las noticias en megavisi�n,nosotros junto con esperar el derrocamiento del Super tambi�n el del azotado por el diablo...pastor a�n Crisosto Parra.Contin�a hechando a los hermanos y con carabineros que ahora �l mismo llama y les exige que act�en.Con la vara que mides ser�s medido.

    ResponderBorrar
  98. ....SI ALGÚN HERMANO GRABO LA NOTICIA DEL MEGA, QUE POR FAVOR LA SUBA A INTERNET

    ResponderBorrar
  99. con verguenza he asistido por primera vez a mi iglesia despues de mas de 40años de haber estado en mi iglesia creyendo que las mas altas autoridades que dirigen eran hombres de dios intachables.permita el Señor que cambie la cabeza de la iep. y traiga aun veredadero pastor que levante del suelo a nuestra iglesia

    ResponderBorrar
  100. A los que hasta ahora estaban siendo engañados los entiendo, basta estar informado para saber la realidad. Todos amamos a nuestra Iglesia y se que la pena a sido muy grande en todo el pais, he visto mucha gente llorar y saben ustedes cuales han sido sus palabras ?? "DEBEN RENUNCIAR"

    Todos sabemos quienes son los responsables y con este reportaje se pudieron dar cuenta hasta que punto han avanzado las cosas.

    ¿Tendremos que esperar un nuevo escandalo ?

    Creo que no , aunque algunos no crean la gran profecia para nuestra iglesia de ese gran siervo de Dios Pastor Inostroza.
    El Aguila ya corto la punta del pino, basta un soplo y caera.

    El reloj del tiempo avanza y quedan segundos para que el fin del tiempos de los corruptos termine.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  101. FUERZA GLADIADOR Y SEMBRADOR ESTAMOS CON USTEDES FIN A LA CUPULA CORRUPTA

    ResponderBorrar
  102. AL VER LA NOTICIA EN MEGAVISION VI LA VERGUENZA EN QUE EL PASTOR VALENCIA CARO Y CIA HAN SUMIDO A LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    LOS SUPERINTENDENTES ANTERIORES JAMAS DIERON ESTOS PROBLEMAS A LA IEP, ESTO MERECE QUE EL CUERPO DE PRESBITEROS TOME CARTA EN EL ASUNTO, Y SOLICITE LA DEJACION DE SU CARGO AL SEÑOR VALENCIA POR SU RESPONSABILIDAD EN LA TOMA DE DESICIONES SUPERIORES DE LA IGLESIA.

    A LOS DEMAS INVOLUCRADO EN EL CASO DE LAS LICENCIAS FALSAS LOS TIENWE QUE DETERMINAR LA JUSTICIA Y ESTA ESTABLECERA LO QUE CORRESPONDE EN DERECHO.

    SEÑOR VALENCIA UD. ES EL RSPNSABLE QUE LA IGLESIA ESTE EN ESTE PANTANO LODOSO, UD Y SUS CERCANOS SOLOS LES QUEDA RENUNCIAR.

    SAN BERNADINO.

    ResponderBorrar
  103. Creo que este es el sentir de toda la hermandad en general. RENUNCIEN,RENUNCIEN

    Han pasado 2 dias y no existe ni la minima muestra de arrepentimiento ni explicacion de la verguenza que nos hicieron pasar

    El clamor de la mayoria es el mismo.

    Que se vayan , RENUNCIEN .

    ResponderBorrar
  104. Alguien sabe que opinan otros pastores presbiteros? Hay alguien que pueda hacer frente a todo este escandalo?

    ResponderBorrar
  105. Según entiendo todo esto está en etapa de investigación??? entonces para que adelantarnos a emitir juicios??? no vaya a ser que alguno resulte inocente, es mas puede que alguno de los acusados resulte hasta victima.
    No digo que hay que dejarle todo a Dios, porque hay que ser claros, los Pecados se los dejamos a Dios y los Delitos a la Ley, que para eso estan los jueces.
    Otra cosa, independiente de como resute el super en todo esto, deberia renunciar e irse para la casa a descansar, porque si los Ministros de la Corte Suprema deben renunciar a los 75 años independiente de cual sea su condición física, porque el super debe quedarse en su puesto hasta que muera, si todos sabemos que a su edad el reyna pero no gobierna.

    ResponderBorrar
  106. por lo q entiendo todo esto esta en un proceso de investigacion
    no vaya a ser cosa q les salga el tiro por la culata de nuevo sres editores como fue con el caso de eliseo caro

    ResponderBorrar
  107. Que lamentable todo lo que esta pasando,soy guia y guardatemplo de una Iglesia en santiago, y el Domingo 16 fuimos Victimas de los Primeros palabrasos de gente que no comose a Dios,por culpa de gente sin conciencia.sin escrupulos y sin temor de Dios

    ResponderBorrar
  108. ESPEREMOS EN DIOS QUE TODO ESTO SE ACLARE LO ANTES POSIBLE, PERO RECORDEMOS QUE LA OBRA ES DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES, MI IGLESIA AMADA SIGUE SIENDO LA MISMA, LES COMENTO QUE LA DE HAYER FUE UNA REUNION PRECIOSA, DIOS HABLÓ A TODA SU IGLESIA, NOS FORTALECIÓ Y PARA LOS QUE ESTUVIMOS PRESENTE, SABEMOS QUE DIOS ESTÁ CON SU IGLESIA......
    LO QUE TIENE QUE CAER CAERÁ, NO NOS APRESUREMOS SIGAMOS MIRANDO A JESUS QUE FUÉ EL QUE TE REDIMÍO A TI Y A MÍ.
    NO TE AMEDRENTRES HERMANO SIRVE A DIOS Y NO A LOS HOMBRES.....

    LA JUSTICIA DIVINA ESTÁ CERCA......

    ResponderBorrar
  109. Hola, pa los que estamos fuera de chile como podemos ver el video de meganoticias?

    ResponderBorrar
  110. me pregunto como estaran los otros presbiteros sobandose las manos, y esperando que destrozen al pastor Caro y al super valencia.

    todos sabemos que ya estan todos peleados esperando el puesto tan anhelado por muchos, espero que Dios dirija las cosas y que el proximo super sea un ungido netamente por Dios.

    asi que, a los contreras, tapias, etc, etc. no canten victoria antes de tiempo, en cualquiera de los casos, no tienen comparacion con el pastor Caro.

    eso seria..

    ResponderBorrar
  111. El que se identifica como de Sargento Aldea, eres un cobarde, fuiste sancionado y tu sabes porque, No puedes enlodar tan facilmente una trayectoria intachable de nuestro pastor Caro, no conoces y no sabes lo que es Sgto Aldea, no te identifiques como de sgto aldea porque no lo eres.-
    La iglesia apoya 100% a su pastor, de hecho fue con nosotros a Talcahuano, me senti como nunca orgulloso de tener un pastor como el, No tiene nada que esconder.-
    la campaña de desprestigio ha sido cruel y dura, se olvidan que hay familia detras.-

    Soy un corista de Sgto aldea y leal a mi pastor y mi superintendente.-

    Dios les bendiga a ellos y les de la fortaleza para aguantar todo esto.-

    Sin duda el centenario sera de BENDICION.-

    ResponderBorrar
  112. HOLA SEÑOR JUSTICIERO YO SOY OTRO HERMANO DE MENDOZA ARGENTINA SI QUIERE QUE ARREGLEMOS LOS PROBLEMAS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN LA IGLESIA EN MENDOZA ACEPTE MI CORREO
    patovica_2005@hotmail.com

    ResponderBorrar
  113. ALQ UE ESCRIBIO MAS ARRIBA SER LEAL AL SUPERINTENDENTE Y AL PASTOR CARO, LE DIGO SEA MEJOR LEAL AL SEÑOR JESUCRISTO Y A SU SANTO EVANGELIO, PUESTO QUE ESCRITO ESTA "MALDITO EL HOMBRE QUE CONFIA EN EL HOMBRE"...

    DIOS NOS SALVE DE FANATICOS COMO UD. QUE PREFIEREN LA CORRUPCION Y EL FRAUDE ANTES QUELA JUSTICIA Y LA VERDAD.

    HERMANOS EDITORES SUBAN A INTERNET EL REPORTAJE DEL MEGAVISION SOBRE EL FRAUDE DE LAS LICENCIAS FALSAS PARA QUE ESTOS ADORADORES DE HOMBRES PUEDAN VER EN LO QUE HAN SUMIDO A SU IGLESIA LOS SIMPLES HOMBRES QUE TANTO DEFIENDEN, A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS SE LE CAE LA VENDA QUE TIENEN EN LOS OJOS.


    OTRO SARGENTO ALDEINO

    ResponderBorrar
  114. tengo una idea .hagamos fuerzas ,en la pagina www.mega.cl y en su espacio de meganoticias hay una opcion de pedir algunos archivos y ahi pidamos que repitan la noticia o que suban el video sobre las licencias falsas...vamos probemos....

    ResponderBorrar
  115. EL GESTOR DE TODO ES EL (pastor) HERRERA DE COLINA. EL SABE PERFECTAMENTE EN QUE LIO METIO A LA IEP. REALMENTE EL TIENE QUE DAR LAS EXPLICACIONES PORQUE EN SU CUENTA CORRIENTE FUERON DEPOSITADOS TODOS LOS DINEROS. LOS DEMAS SABIAN DE ESTO PERO EL LES ASEGURO QUE TODO SALDRIA BIEN, EL DERECTOR DEL LICEO DE COLINA EN QUE SITUACION QUEDO SE HAN PREGUNTADO DE ESO, SU CONCIENCIA LO DEBE DE ESTAR REDARGUYENDO, (CUANTO DINERO LE CORRESPONDIO POR DAR EL NOMBRTE DEL COLEGIO), Y PRESTARSE PARA ESTA FARSA, POR LA JUSTICIA EL SERA SANCIONADO Y EL (pastor) HERRERA QUEDARA LIBRE DE POLVO Y PAJA COMO SE DICE.
    LA IEP DEBE SANCIONAR AL REAL CULPABLE SINO LO HACE TODOS QUEDAREMOS ANTE EL MUNDO COMO UNA RELIGION QUE PREDICA PERO NO PRACTICA, TODO TIENE QUE SALIR A LA LUZ TARDE O TEMPRANO.
    " UNA COSA TENGO CONTRA TI QUE HAS DEJADO TU PRIMER AMOR, ARREPIENTETE Y HAS LAS PRIMERAS OBRAS, SINO VENDRE A TI Y QUITARE TU CANDELERO DE SU LUGAR SI NO TE HUBIERES ARREPENTIDO".
    EL COMENTARIO DE NORTE A SUR ES EL MISMO, PERTENECIENTES A LA IEP PUEDEN ALEGAR INOCENCIA PERO COMO LE HACEMOS CREER A LOS GENTILES QUE NO ES ASI COMO SE VIO EN LA TELEVISION.
    PASTORES TODOS LOS QUE LEEN ESTA PAGINA COMO HAY UN DICHO QUE DICE
    "HABLEN AHORA O CALLEN PARA SIEMPRE".
    ME DIO PENA VER A LAS "AUTORIDADES DE LA IEP. HACIENDO NOTICIA DE ESTA MANERA Y NO HABLANDO QUE CRISTO CAMBIA Y TRANSFORMA A LAS PERSONAS.
    SE LE PROHIBE A LA IGLESIA QUE VEAN TELEVISION Y ELLOS SALEN HACIANDO NOTICIA EN CONTRA DE LOS PRINCIPIOS DE LA IEP.
    QUE LAMENTABLE LO QUE PASA, PERO SE TENDRA QUE ACLARAR POR EL BIEN DEL PRESTIGIO DE LOS QUE DUERMEN EN EL SEÑOR Y SE LLAVARON EL CALOR DEL DIA.
    SIENTO UNA GRAN PENA POR TODO LO QUE ESTA PASANDO, NO SE LE PUEDE HACHAR LA CULPA AL DIABLO, CADA UNO SABE HASTA DONDE PUEDE DAR POR LA ABARICIA DE LOS CARGOS Y EL DINERO.
    LLAMAN A ORAR Y AYUNAR A LA HERMANDAD Y ELLOS NO DAN SU BRAZO A TORCER A SABIENDAS QUE LA MAYORIA SABE LO QUE ESTA PASANDO DENTRO DE LA IEP.
    SE PERFECTAMENTE QUE LA IEP NO ES LA MISMA DEL MOMENTO QUE SE DIO A LUZ AL MUNDO, ESTA DIVIDIDA UNOS QUE APOYAN OTROS QUE ESTAN EN DESACUERDO, NO PASARA LO MISMO QUE EN BOLIVIA, QUIENES SERAN LOS RESPONSABLES DE TODO ESTO.
    OJALA QUE ESTO NO SEA CAUSA DE DIVICION DE LA IEP SINO SERIA CATASTROFICO , NO QUIERO NI PENSARLO.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  116. LA VERDAD SIEMPR SE IMPONE, A ESTO NOS HAN LLEVADO LA CUPULA CORRUPTA Y SUS ESTATUTOS LLENOS DE PODER QUE AMPARAN A LOS CORRUPTOS.
    SON VERGUENZA NACIONAL!!!!!!

    EXISTE UN NUEVO CASO DE CORRUPCION CON LAS LICENCIAS EN EL SUR DE CHILE , LA COMISION SABE QUE NO MIENTO . HACE 6 MESES LES OFRECIERON LICENCIAS Y COMO DE COSTUMBRE PRIMERO COBRARON Y LAS LICENCIAS NI ELLOS TODAVIA NO APARECEN.

    A LOS PASTORES QUE OBLIGARON AL CURSO DE TEOLOGIA Y LES COBRARON $100.000 (CIEN MIL PESOS) QUE CREEN USTEDES ???
    TODAVIA NO LE DAN RECIBO, DIPLOMA ,CERTIFICADO, NADA.

    QUE NOTA CREEN USTEDES QUE SACARON EN RELIGION ???

    PARA LOS INCREDULOS, LA PROFECIA DEL PASTOR INOSTROZA SE CUMPLIO.

    PASTORES SIGAN EL GRAN EJEMPLO DEL PASTOR CAÑULEO . DIGAN LA VERDAD, Y LA VERDAD LOS HARA LIBRES.

    EL RELOJ DEL TIEMPO SE DETENDRA, LLEGO LA HORA DE LA JUSTICIA.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  117. YO SOY DE ÑUÑOA...

    DURANTE EL PERIODO DEL PASTOR CARO... NO VI ABSOLUTAMENTE NADA MALO EN .. POR EL CONTRARIO.. UN PASTOR CON SABIDURIA DE DIOS... QUE AMABA A LA JUVENTUD Y LA INCENTIBABA EN TODO....
    UN PASTOR QUE SIEMPRE... SIEMPRE..
    HACIA OFRENDAS PARA LOS HERMANOS DE BOLIVIA.. CUANDO PASABAN POR ÑUÑOA Y ASI A CADA PASTOR DE VISITA..
    NO TENGO NADA MALO QUE DECIR DE EL NI SE SU FAMILIA...
    PARA MI HA SIDO UN EJEMPLO..
    NADIE PODRA DECIRME LO CONTRARIO PORQUE LO QUE YO CONOCI DE EL ES MUY DISTINTO A LO QUE DICEN USTEDES EN ESTA PAGINA....

    JOVEN EN ÑUÑOA...

    ResponderBorrar
  118. Soy el Sargento Aldeino del primer posteo y te respondo "hermano fiel al pastor y al superintendente" que estás muy equivocado, pues jamás he sido sancionado por nadie, sino que por el contrario puedo andar por todos lados con mi frente en alto y mis manos limpias (cosa que ni tu pastor Caro ni tu superintendente pueden hacer).

    Yo también fui corista, pero en los tiempos en que ser del coro era un honor y no ahora que el coro no es mas que un relleno en la hora de la ofrenda, donde el 80% de los hermanos aprovechan de ir al baño o salir comprar.

    Ahora, si el Sr. Caro fue a Talcahuano es porque tiene miedo a estar en su casa, pues no sabe que responder y en que escudarse para justificar su corrupción. Solo le queda hacerse la víctima, tal como lo hizo el viernes mientras se despedia antes de partir a la mision y hacia llorar a su esposa, dando lastima a los que presenciaban el espectaculo (como si nada malo hubiera hecho).

    Para terminar, te quiero decir que orgullo podría sentir por haber tenido un Pastor como mi Pastor Oseas Galvez, pero no se que orgullo puedes sentir de Eliseo Caro (a no ser que seas un corrupto y delincuente igual que el).

    ResponderBorrar
  119. YA ESTA EL VIEDO EN INTERNET BUSQUENLO EN

    http://es.youtube.com/watch?v=Yy4rNCXYx5I

    O entren en http://www.youtube.com y en buscar coloquen Licencias Fraudulentas

    ResponderBorrar
  120. Para ser leal con Jesucristo, tienes que empezar siendo leal con los que te dirigen, no te puedes saltar los conductos regulares.-
    No tienes ideas del concepto lealtad.-
    No te olvides de hebreos 13:7 " Acordaos de Vuestors pastores...".-
    Les invito a leer nuestra historia del Avivamiento,como sufrio Hoover con hombres como Uds. la historia se repite.-
    Si sienten incomodos con nosotros adelante la puerta es AMPLIA, sin rencores, nuestra historia esta llena de divisiones de hombres que no son capaces someterse a las autoridades. Y sobre el tema de las licencias la justicia determinara los responsables, pero no seamos jueces de situaciones de las cuales no tenemos todos los antecedentes.-
    Se quiso hacer un bien a los hermanos y al final resulto lo contrario.-

    Siempre es importante mantener la lealtad hasta el final.-

    David fue leal hasta el final con Saul y no emitio juicio alguno por respeto a la Uncion.-

    les invito a leer las escrituras.-

    Slds.-

    ResponderBorrar
  121. Autoridades de la Iglesia Evangelica Pentecostal, Cuerpo de Presbiteros.

    Esperamos que con la misma Disciplina que fue Descontinuado Nuestro Amado Pastor Soto, por hechos menores a estos en los que estan involucrados altas autoridades de vuestra Iglesia en las que nosotros tambien nos sentimos avergonzados ya que la opinion publica no sabe distinguir,
    procedan y limpien la iglesia de Dios.

    saludos en cristo.

    IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL REFORMADA.

    ResponderBorrar
  122. YO SOY DE ÑUÑOA...

    DURANTE EL PERIODO DEL PASTOR CARO... NO VI ABSOLUTAMENTE NADA MALO EN .. POR EL CONTRARIO.. UN PASTOR CON SABIDURIA DE DIOS... QUE AMABA A LA JUVENTUD Y LA INCENTIBABA EN TODO....
    UN PASTOR QUE SIEMPRE... SIEMPRE..
    HACIA OFRENDAS PARA LOS HERMANOS DE BOLIVIA.. CUANDO PASABAN POR ÑUÑOA Y ASI A CADA PASTOR DE VISITA..
    NO TENGO NADA MALO QUE DECIR DE EL NI SE SU FAMILIA...
    PARA MI HA SIDO UN EJEMPLO..
    NADIE PODRA DECIRME LO CONTRARIO PORQUE LO QUE YO CONOCI DE EL ES MUY DISTINTO A LO QUE DICEN USTEDES EN ESTA PAGINA....

    JOVEN EN ÑUÑOA...

    ResponderBorrar
  123. PASTOR OYANEDEL: ES USTED EL QUE DEBE DEMOSTRAR LO QUE HAY EN USTED, LLAME MI SUPER Y AL PASTOR CARLITOS Y DELES SU APOYO, LA IGLESIA ESPERA SU GESTO, QUE A PESAR DE QUE HACE ALGUNOS AÑOS LO TRASLADARON AL NORTE USTED AGUANTO EL AGU FUERTE PERO SIGUE SIENDO LEAL, ACUREDESE QUE USTED DIJO QUE USTED ESTA PARA OBEDECER, Y ESO LO HRIA VER COMO UN HOMBRE NOBLE... SEA EL PUENTE PARA LA IEP, DIOS LO LEVANTARA EN SU TIEMPO,,,, DIOS HA ESTADO TRATANDO CON USTED Y ES AHORA EL TIEMPO EN QUE DEBE ELEVAR UN COMUNICADO INDICANDO SU APOYO A NUESTRO SUPER Y AL DIRECTOR EJECUTIVO... UN CARTA FORMAL QUE SE PUEDA PUBLICRA EN LA CUAL LOS QUE SE HAN LEVANTADO QUEDARIAN DESNUDOS Y USTED SERIA RECONOCIDO SIEMPRE COMO EL QUE AUN SIENDO MUCHAS VECES CALUMNIADO HA PODIDO DAR MUESTRAS DE VALENTIA Y SENCILLEZ... DIOS LE BENDIGA MI PASTOR OYANEDEL... PASTOR GALVEZ, UNASE CON EL PASTOR OYANEDEL Y JUENTOS APOYEN A CARLITOS GONZALEZ...
    BENDICIONES

    LA CISTERNA

    ResponderBorrar
  124. no inbolucres al pastor Oyanedel en estas corrupciones ,solo los que estan involucrados ellos tienen que responder a sus actos.
    Asi como an sido tan inconsecuentes con muchos pastores ,an sacado a muchos pastores ,dividieron la iglesia de Bolivia y suma y siguen haciendo lo inorrecto de lante de Dios.
    Y tu pides que los ayude a los responsables de esta debacle en que metieron al aiglesia.
    No seas tonto nunca hay que meter las manos con personajes de mala sizaña.
    Tu savez que ellos tranformaron la iglesia en una empresa SA.
    y que ellos son sus accionista.
    para que entiendas ellos son los dueños de todas las iglesias en todo chile.Y no han gastado un peso en construir las iglesias.
    Que te parece?.
    Las iglesias las contruyen los hermanos con mucho esfuerzo y ellos sean a dueñado de las iglesias.
    Informate Bien y no pidas que el pastor Oyanedel ovedesca a los que estafaron al fisco y alos hermanos.
    No tapes el sol con un dedo.

    ResponderBorrar
  125. ola bueno yo primeramente no estoy de acuerdo con la pagina web de iglesia corrupta,,, porque uno no es nadie pra jusgar solo Dios lo hara y esta mal publicar esto hay que ser consientes en lo q se dice no es llegar y señalar a un hijo d Dios porq es algo q no agrada y algo muy malo es de personas que no tienen conciencia o no conocen a este Dios vivo yo le recomendaria que no jusgar a un hijo de Dios porque el es el unico que lo puede hacer Dios va poner su mano a las personas que estan mal y solo pido a Dios que tenga misericordia de la persona que publico esta pagina web es algo malo y no se da cuenta que esta dañando a mucha gente pero ati que hicistes esto solo te digo que algun dia mi Dios va a castigar a los que realmente son culpables
    saves solo te digo que si tienes conciencia borraras esta pagina web
    y asi dejaras d hacer daño

    ResponderBorrar
  126. bueno no debes meter a pastores o al superintendente en esto tu estas jusgando mal pero saves cuando Dios vea conveneiente pondra la mano a la
    persona que realmente este mal y estas haciendo mucho daño

    mucho no te das cuenta, esque obio si estas segado (ciego) ya que no puedes ver lo que es realmente ser un hijo de Dios te dejas llevar por las apariencias,,,, eres un ser malo , sin corazon, que no se da cuenta del daño q estas causando al jusgar a un hijo de Dios osea no cualquier huji su siervo un pastor es algo delicado jusgar solo Dios puede hacerlo




    solo pido a Dios que tenga misericordia de ti y de los demas que jusgan


    bueno si tienes corazon borra esta pagina webb

    borrala o elimina el logo de la iglesia minimo

    ResponderBorrar
  127. Bien. Nosotros como iglesia acá en santa Juana. También fuimos estafado y nunca se nos dió una respuesta de nada. Y la iglesia de Chiguayante en ese entonse se presto cómo sede para ir a rendir los exámenes lo digo con mucho temor y dolor en mi alma desde ese entonse e perdido la confianza en todo los pastores y eso adebilitado mi fe .pero siempre digo los pastores me an desepcionado pero mi señor no.soy el hno.f.ch

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón