ALTAS AUTORIDADES DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, ACTUAN CONTRA LA CORRUPCION 2ª PARTE.

CONSIDERACION CRITICA DEL AVISO DEL FUEGO DEL MES DE ENERO 2008:

Como han podido corroborar la mayoría de nuestros hermanos, en la página 6 de la revista "Fuego de Pentecostés" del presente mes, se ha publicado el informe de la actual situación de la iglesia. Informe que por lo demás, se comprometió a publicar nuestra el Cuerpo de Presbíteros en la reunión extraordinaria que celebró el mismo, el día 3 de enero del presente año.

Consideramos que dicha publicación, es un avance en la forma en que las autoridades de la iglesia ha enfrentado la actual crisis, puesto que de un originaria posición de encubrimiento de los problemas existentes, o mejor dicho, una posición de no reconocimiento de la crisis que se vive en nuestra iglesia, por parte de la cúpula que hoy la gobierna, estamos hoy ante una situación inédita, en la cual se ha aceptado que existe un GRAN problema y que debe solucionarse por parte de las autoridades superiores de la I.E.P.

Antes no había voluntad alguna del actual Superintendente y sus cercanos a reconocer la situación antes descrita, pero hoy, gracias al actuar de un grupo de valientes Pastores Presbíteros, comprometidos con nuestros principios más sagrados, que repudian la estafa, el fraude y el engaño, esta situación ha cambiado y tenemos un reconocimiento formal de tan lamentable situación.

Sin embrago, a pesar de lo dicho, tenemos que manifestar, que creemos que el artículo publicado queda aún en deuda con la hermandad, y con las víctimas del proceso de licencias falsas por las siguientes razones.

Como todo artículo que da cuenta de una crisis interna en nuestra iglesia -por ejemplo antiguamente la separación de Bolivia-, y que es publicado en el Fuegose, la redacción se expresa en términos demasiados telegráficos. No explicando en profundidad y claramente a la hermandad y a la opinión pública, cuales son los hechos detallados que han desencadenado la actual crisis.
En el fondo, por la razón anterior, la hermandad se tiene que informar en páginas como estas, puesto, que no se le informa ni oportunamente, ni en forma clara y detallada los hechos.

El artículo es eufemismíco a ultranza, en cuanto en ninguna parte utiliza expresamente la palabra crisis (habla que la reunión fue para "tratar un tema", y luego implícitmanete -más no expresamente- se le da el caracter de problema al decir "que afecta a nuestra amada iglesia".

Además nunca se habla de fraude, licencias falsas, ni siquiera de error. Lo que no se contradice con la situación de adelantar juicios de culpabilidad, puesto que consideramos que existen hechos fehacientes, como los oficios del la SEREMI de Educación y la denuncia ante la Fiscalía de Colina, que claramente demuestran la falsedad de las licencias entregadas. Este es otro lamentable eufemismo, que es una burla para todas las personas que se vieron afectadas por este proceso, y que da indicios del grado de orgullo de la cúpula que gobierna nuestra iglesia, en el sentido que está no esta dispuesta ni tiene voluntad ni siquiera de reconocer que pudieron haber cometido un ERROR (¿en que quedaron las lágrimas que lloró el Pastor Valencia en la reunión de los Presbíteros, y sus disculpas presentadas ante esta autoridad de la iglesia?).

Y por último, lo que no solo nosotros esperabamos, sino las más de 2 mil víctimas del proceso fraudulento - y sus familias- esperaban. Lo mínimo que la iglesia en forma institucional pudiese haber hecho como cristianos que somos.

Lo que faltó y todos esperan que este en un próximo comunicado aparezca es:

"Una presentación de disculpas, en la cual todas las autoridades de la iglesia, presentan en forma humillada a Dios, diculpas públicas a los afectados directamente, a sus familias y a la hermandad toda, por todo este lamentable proceso.
Disculpas que son dignas de un cristiano que dice ser tal.


Disculpas que no pueden esperar, puesto que más allá de que se este investigando las responsabilidades y culpabilidades de los que provocaron este proceso, no hay lugar a dudas de que el dáño ya se cometió, tanto material como espiritualmenente, a todas las personas y sus familias que confiaron en que las autoridades de su iglesia implementaron un proceso para ayudarles a regularizar sus estudios, y que sólo termino en una gran decepción que inclusive a la gente menos acaudalada que participo del proceso le importó un gran daño en su economía personal (para una persona pobre 30 mil no es poco dinero)".


Volvemos a repetir, esas disculpas, NO PUEDEN ESPERAR.

DEJAD EL ORGULLO!!!

Y SI NO ES ORGULLO, SINO VERGUENZA LO QUE LOS LLEVA A NO OFRECER DISCULPAS, LE DECIMOS QUE VERGUENZA DEBERIA DARLES NO HACER ESE MÍNIMO GESTO CRISTIANO DE RECONCILIACION, ¿tanto le cuesta a algunos cristianos, pedir disculpas, y decirle a públicamente a Dios tenga misericordia de todos nosotros?.



Y por último, esperamos que en próximas publicaciones se de a conocer cual fue el destino de los mas de 60 millones mal habidos a la hermandad. Si fueron utilizados en fines propios de la iglesia y de crecimiento de esta, eso no quita que fueron recaudados en forma anticristiana e ilícita dichos dineros. Ahora si fueron otros sus destinos, bueno la hermadad tiene derecho a saber donde fue a parar dichos 60 millones.

Junto a lo anterior, se debe establecer un sistema transparente de devolución de los dineros, hasta el último peso, porque sabemos que se

Además de lo anterior, por medio de la revista Fuego, se debe implementar un sistema público y transparente, para que se proceda en forma sistemática, en todas las iglesias de Chile donde se entregaron licencias de enseñanza media, a la devolución del dinero mal obtenido por este fraude. Realizando esta devolución hasta el último peso a los hermanos afectados.

Todo lo anterior, se deberá realizar en forma transparente, debidamente informado por el Fuego -pues por el Fuego se anunció el proceso de entrega de licencias medias-, puesto que debe ser una actividad oficial de la iglesia, y que en todo trasunte que la institución se esta haciendo cargo del fraude cometido.

Se debe dejar acta solemne en todas las iglesias donde se desarrolle el proceso de devolución, que será debidamente firmado por el pastor local y su junta de oficiales.

Se debe VELAR PORQUE SE DEVUELVA HASTA EL ULTIMO PESO, PORQUE SI SOLO SE DEVUELVE 30 MILLONES, O 40 0 50 Y LA IGLESIA SE DEJA AUNQUE SEA 1 PESO DE LO ILÍCITAMENTE OBTENIDO, ESO ES OTRA FARSA MAS, Y QUE DEMUESTRA QUE SOMOS DIRIGIDOS NO POR DIOS, PUESTO QUE DIOS NO COMETE FRAUDE CON NADIE.


.

.

.

LAS DISCULPAS Y DEVOLVER HASTA EL ULTIMO PESO DEL DINERO MAL OBTENIDO NO PUEDE ESPERAR!!!

.

EDITORES IEPCORRUPTA.


---------------------00000000000000000----------------------


BREVES CONSIDERACIONES SOBRE LA REUNION EXTRAORDINARIA DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS CELEBRADA EL 3 DE ENERO DE 2008 EN LA IGLESIA DE LA CISTERNA.


Introducción.

Como es de público conocimiento, ayer 3 de enero de 2008, en las dependencias de la Iglesia de La Cisterna, se llevo a efecto la sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbíteros de la Iglesia Evangélica Pentecostal. Dicha reunión comenzó a las 9 de la mañana y se extendió por más de cuatro horas, en las cuales la autoridad máxima de la Iglesia, a saber, el Cuerpo de Presbítero de la Iglesia y el Presbítero Superintendente discutieron no solo del tema del fraude que significó para muchas personas el proceso de entrega de las licencias de enseñanza media por parte de la iglesia, sino también una serie de situaciones de importancia para nuestra institución, que tienen relación directa con la actual crisis espiritual en institucional que azota a nuestra amada iglesia.


Desarrollo de la reunión.

La reunión como tal partió con el clima de tensión propio de la ocasión, más aún, cuando la estrategia originaria de la actual cúpula era no discutir las irregularidades que hoy enturbian a nuestra congregación, sino que someter a disciplina a los pastores presbíteros que hace algunos días se reunieron en la Iglesia en Puente Alto para analizar los delicados hechos del fraude de las licencias de enseñanza media, tratándolos de hacer quedar como unos pastores rebeldes a la autoridad de la iglesia.

Este hecho, que nos parece inaudito por su desfachatez, redundo para una rica discusión sobre el artículo 20 de los estatutos, esto es, la cuestión de quien es conforme a nuestra normativa vigente la autoridad máxima de la Iglesia. De dicha discusión se zanjó, que la máxima autoridad de la Iglesia no es solamente el Pastor Presbítero Superintendente, sino también el Cuerpo de Presbíteros, por lo que se estimó que conforme a nuestros estatutos, los Presbíteros que han actuado contra los actuales hechos y circunstancias provocados por unos pocos pastores pero que sumen a toda la iglesia en una crisis sin precedentes, han actuado conforme a estatutos, y conforme a nuestros principios de sana doctrina consagrados en las Sagradas Escrituras, que no nos pueden dejar impávidos, frente al fraude y al engaño con ánimo de lucro, máxime aún, cuando las víctimas del mismo son los hermanos de nuestra iglesia a los cuales todo pastor tiene el compromiso de apacentar y proteger –espiritualmente hablando-.

La defensa enérgica de los Pastores Presbíteros, conforme al artículo 20 de los estatutos, y el encarar ante la Asamblea de Presbíteros, que el tema de discusión era el fraude de las licencias medias falsas, provocó que el Superintendente tuviese que abandonar su estrategia original y no le quedase más –ante la evidencia fehaciente presentada- que reconocer que se había manejado y actuado mal, y en forma absolutamente errada respecto de este bullado caso. Tanto el Superintendente, como el Pastor González reconocieron públicamente ante el Cuerpo de Presbíteros, que este era realmente un fraude que se debía remediar, que nunca se debería haber cobrado a la hermandad, que el dinero había sido mal habido, por lo que lo que correspondía era devolverlo hasta el último peso, y expresar públicas disculpas no solo a la hermandad afectada, sino a toda la iglesia en general. Teniendo que en todo determinar las responsabilidades de los responsables que provocaron este fraude, puesto que se tomo en especial consideración; que el Ministerio de Educación ha declarado falsas las licencias, y hasta el día de hoy esta llevando un sumario para determinar las responsabilidades administrativas que correspondan, que el Ministerio Público a través del Fiscal de Colina esta investigando la comisión de distintos delitos –estafa, fraude de subvenciones, falsificación de instrumento público- y la correspondiente responsabilidad criminal de sus autores, y de que el mismo Consejo de Defensa del Estado esta en antecedentes por el delito de fraude de subvenciones que se cometió contra el fisco, por los informes sociales falsos que se presentaron para eximir de pagos a la iglesia.

Además luego de esto se pidió disculpas a los presbíteros que les fue negada la entrada a la Superintendencia, y una vez más se reafirmó que el Cuerpo de Presbíteros, al igual que el Superintendente, son la máxima autoridad de la Iglesia, por lo que están en todo su derecho y obligación de reunirse para enterarse de situaciones como la que se vive actualmente.
Se reafirmó además que la Comisión de Disciplina tiene el deber y la facultad de recabar la información necesaria para informar lo que ocurre, al Cuerpo de Presbíteros y al Superintendente, por lo que se una vez más se descartaron absolutamente, los calificativos de "disidencia" o "rebeldía" hacia los presbíteros que se reunieron en Puente Alto.

En la reunión en comento, además se trataron otros temas de importancia para la iglesia, como la “sucesión” futura del Pastor Valencia en su cargo, tema que el mismo pastor Valencia puso sobre la mesa al afirmar que no la ha decidido, pero que el Pastor Caro, ni el Pastor González no son sus sucesores.

Otro tema tratado en lar reunión fue el de eventual responsabilidad del actual Superintendente Eduardo Valencia en hechos delicados de desviación de su ministerio, tema que por lo demás quedo pendiente para ser tratado en las próximas Conferencias.

Desiciones adoptadas por las Autoridades máximas de la Iglesia en la reunión del 3 de enero.

Vistas las discusiones, en las cuales la cúpula de la Iglesia presentó sus descargos, y el Cuerpo de Presbíteros analizó concienzudamente la situación de la iglesia se decidió lo siguiente:

1º Nombrar una Comisión neutral Especial de pastores, integrada por los pastores Presbíteros Sepúlveda, Concha, Córdova, y un pastor profesor de la sexta región, que tiene por principal fin investigar en breve plazo, el fraude provocado por la entrega de las licencias de enseñanza media.

Para esto deberá recoger la documentación oficial ante las autoridades pertinentes, (Ministerio de Educación, Fiscalía de Colina, y las otras autoridades públicas que correspondan) para presentar un informe detallado en la Conferencia de Calera, que junto a la investigación realizada ya por la Comisión de Disciplina sirvan de base para las determinaciones finales que en dicha Conferencia deberá adoptar el Cuerpo de Presbíteros.
Además deberá investigar el destino de los dineros mal habidos. Para lo cual deberá realizar una auditoria al interior de la Iglesia (suponemos a la Superintendencia, y las iglesias de los pastores que promovieron y actuaron directamente en el fraude de la iglesia).

2º Se hará una publicación oficial en la Revista “Fuego de Pentecostés” donde se explicará los errores cometidos y se presentaran las explicaciones y disculpas pertinentes a los afectados por el fraude, y manifestar públicamente que es el deseo de todo el Presbiterio que la Iglesia salga de los difíciles momentos que hoy vive

3º Se decidió también rebajar a la calidad de probando al Pastor Julio Herrera de Colina, coordinador del fraudulento proceso debido a su responsabilidad directa en el proceso de entrega de licencias falsas.


CONCLUSIONES Y COMENTARIOS DE ESTE GRUPO EDITORIAL.

1º Lo primero
, y más importantes, es que por fin, se llevó a efecto una reunión del Cuerpo de Presbítero para tratar el tema de las licencias falsas de enseñanza media entregada a la hermandad. Escándalo de corrupción que se viene denunciando hace más de un año por este medio, y que numerosos pastores han reconocido desde hace bastante tiempo.

A pesar de que las autoridades públicas competentes en materia de educación, y en la investigación de delitos, habían tomado cartas en el asunto, la actual cúpula que gobierna la iglesia, se había negado sistemáticamente a tratar este asunto, y durante bastante tiempo ha venido amparando una estrategia de silencio, y de encubrimiento, que involucraba no determinar responsables, ni dar explicaciones a la hermandad, y mucho menos devolver el dinero ilícitamente recaudado.

Esta reunión, que hoy comentamos, hace algunas semanas era impensada, pero hoy es un realidad, y no nos queda más que apoyar como Editores de este Blog a quienes promueven dentro de nuestra amada iglesia la transparencia y el colocar fina a la corruptela que el actual sistema de gobierno y administración ha engendrado en la Iglesia Evangélica Pentecostal.
Ahora bien, esta reunión impensada hace algunas semanas, había sido fijada a regañadientes por el Superintendente para el día 15 de enero de 2008 (ver primero comunicado oficial de la Página de Los Presbíteros de la Iglesia), con un claro fin dilatorio pero se adelantó para el día de 3 de enero, cuestión que claramente es una victoria en contra de la dilación con fines de encubrimiento e impunidad.

En nuestro foro de discusión, concluimos que algo ha cambiado claramente en la IEP, porque esto era antes un tema que no se tocaba, que no podía ser puesto en el tapete sin temor a ser sindicado de rebelde o desordenado por parte de la cúpula de la iglesia, cuestión que no es así, puesto que el día 3 de enero, no solo se discutió, sino que se tomaron -aunque insuficientes- determinaciones sobre el particular.

2º Lo segundo que nos llama la atención, es que ante la presión del Cuerpo de Presbíteros, el Superintendente no le quedo más que reconocer expresamente ante sus colegas presbíteros, el fraude y el daño causado por este lamentable proceso. Esto claramente es un éxito sin precedentes, y que marca con nuevos aires la institucionalidad de la Iglesia Evangélica Pentecostal, en el sentido de que hasta hace algunas semana, el mismo Pastor Superintendente seguía afirmando ante la misma TV -ver reportaje de Megavisión- que las licencias eran verdaderas, (cuestión que es desmentida expresamente por el SEREMI de Educación de la Región Metropolitana), y ningún pastor o hermano podía siquiera decir que eran falsas porque eran inmediatamente tratados de desobedientes a la autoridad. Hoy esa misma "autoridad" ha tenido que reconocer que el proceso de las licencias falsas fue un fiasco, y reconocer que ese fraude debe ser enmendado, determinando responsables, devolviendo los dineros, y pidiendo públicas disculpas a los afectados.

3º En tercer lugar, respecto de la Comisión Especial de pastores creada para investigar este fraude de las licencias medias, podemos decir que esperamos nosotros y los miles de afectados por el proceso fraudulento de licencias medias, que esta comisión goce de independencia, y no reciba presiones de ninguna especie ni del Pastor Valencia ni de ningún pastor involucrado en la entrega de licencias falsas (especialmente los Presbíteros pertenecientes a la cúpula).Esperamos todos que esta comisión haga una auditoria exhaustiva para averiguar cual fue el destino de los dineros percibidos en forma ilegitima (cuestión que hasta el día de hoy nadie se ha preguntado).
Conforme a estatutos, esperamos también que la Comisión de disciplina pueda seguir ejerciendo sus funciones, porque sería contrario nuestra normativa de Derecho Público desprenderla de sus facultades –se debería reformar los estatutos para hacer eso-, y por lo mismo ninguna de las comisiones se entremezclen en sus respectivas actividades, pero ambas cumplimiento fielmente su cometido de determinar responsabilidades de los pastores que promovieron este fraude, y organizar la devolución transparente y hasta el último de los pesos (como hemos dicho antes sería un nuevo fraude devolver solo 20, 40, o 50 millones, y quedarse con el resto, esta farsa se debe evitar a toda costa).En conclusión, como dijimos en el foro de discusión, la formación de una comisión de investigación, es una buena señal, puesto que involucra que nuestras altas autoridades tomaron conciencia, de que se debe hacer algo, y no se puede no hacer nada frente a la corrupción y el engaño fraudulento masivo que trajo consigo el tristemente célebre proceso de entrega de licencias.

Por eso reafirmamos que LA FORMACION DE UNA COMISION ES UN GESTO MUY IMPORTANTE HACIA EL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS Y LA DETERMINACION DE LA RESPONSABILIDADES Y LOS GRADOS DE CULPABILIDAD DEL LOS RESPONSABLES DEL FRAUDE (recordemos que hasta hace algunas semanas las altas autoridades no tenían voluntad de hacer nada, y ni se pensaba en que alguien investigará los hechos, por lo mismo rescatamos eso como un avance) PERO QUE NO SE DEBE QUEDAR SOLO EN ESTO, SINO QUE SE DEBE DETERMINAR CUALES FUERON LOS DESTINOS DE LOS DINEROS MAL HABIDOS, PUESTO QUE ESTO ES ALGO QUE HASTA EL DIA DE HOY NO SE HA ESCLARECIDO

4º En cuarto lugar, respecto de la medida de rebaja a pastor probando que le aplicaron al Pastor Diacono Julio Herrera, en su calidad de coordinador del proceso de entregad de licencias falsas.

Sanción que se le aplicó bajo la condición de esperar los resultados de la investigación criminal del Fiscal del Ministerio Público de Colina, sobre el fraude de las licencias medias, reafirmaremos que esta es una medida de doble estándar, y que demuestra que en nuestra iglesia, sea para bien o para mal, siempre se corta el hilo por lo más delgado.No cabe duda que existen pastores presbíteros que también tienen un grado de participación, y por ende de responsabilidad en los hechos.

Nosotros nos planteamos la pregunta, de por qué, si se tomo esta decisión, con el pastor de mas baja jerarquía involucrado en el fraude, no se actuó de la misma manera con los presbíteros que transformaron este proceso en un fraude nacional.

La incoherencia es patente, y la pregunta surge al momento ¿Es o no es la Iglesia Evangélica Pentecostal, una organización donde prima la verticalidad del mando?, y por ende, es o no una organización donde las decisiones finales y de suma importancia pasan por las más altas autoridades. Los autores mediatos no pueden pretender que un simple diácono se pasó por alto a su Jefe de Zona, al Presbiterio, a la Cúpula encabezada por el Pastor Caro, y al mismo Superintendente Valencia.
Esto es irracional, e inverosímil, y es algo que realmente ni nosotros ni nadie cree.


Toda la iglesia estará atenta al actuar de nuestras más altas autoridades, en la reunión del día 3 de enero, ante la disyuntiva del camino ancho y angosto, aún no se ha tomado una decisión clara.
Al parecer en un principio se pretendió sin más elegir el camino ancho, pero gracias a Dios, esto no ocurrió. Se frenó el ímpetu de la cúpula en este sentido, esperemos que en los próximos días, Dios nos permita ver que la iglesia si tiene esperanza, y que por medio de la gracia de Dios, elegirá el camino angosto seguido por nuestro Salvador, aquel camino, en que el dinero, la ambición de los puestos de poder, la apariencia y la hipocresía farisaica no son nada frente a la justicia de Dios, y el amor a su Palabra y a los principios que de están se desprenden, y que debe ser el norte no solo de nuestros pastores sino de todo crsitiano.


Dios guarde a todos los que aman una Iglesia Evangélica Pentecostal sin corrupción ni fraudes.


Dios tenga misericordia de todos nosotros.


EDITORES IEPCORRUPTA.

392 comentarios:

  1. LA VERDAD SIEMPRE SE IMPONE, LA VERDAD SIEMPRE TRIUNFA.

    HERMANOS DE SARGENTO ALDEA ELISEO EUFRASIO TIENE LOS DIAS CONTADOS Y YA FUE SANCIONADO POR SU JEFE ,QUIEN LE DIJO : TU NO SERAS MI SUCESOR Y SI ESTAS INVOLUCRADO TAMBIEN RECIBIRAS CASTIGO.

    LA CUPULA CORRUPTA TIENE LOS DIAS CONTADOS.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  2. Ahora todos esperamos que nuestros pastores de la comision contra la corrupcion actuen como hombres de Dios.

    No se dejen cohechar, ni intimidar por nadie.

    Dios es testigo de todo, si los intimidan denuncienlo al Cuerpo de Presbiteros, y a la Comision de Dsiciplina.

    Hagan su trabajo en conciencia.

    DIOS LOS BENDIGA.

    HNO DE ARICA

    ResponderBorrar
  3. si pediamos la voluntad de Dios en todo este proceso , debemos estar conformes que Dios y solo el a actuado.

    sigamos pidiendo la direccion a Dios en tod momento.

    y como ustedes mismos concluyen se actuo, hay un cambio y esperemos que ese cambio no afecte

    ResponderBorrar
  4. los que ven las cosas desde fuera dicen muchas varvaridades pero los que viven el mismo infiero sin mereserlo son los que Dios mira con mas micericordia.

    Saludos.

    Anonimo.

    Hay que tener sabiduria para el entendimiento y capacidad para resolver

    ResponderBorrar
  5. OH QUE SATISFACCION, YA TENIA LAS ESPERANZAS PERDIDAS MAS AHORA VEO UNA LUZ DE ESPERANZA HERMANOS EDITORES UNA VEZ MAS GRACIAS POR TODO SU ESFUERZO REALIZADO HAN DEMOSTRADO AMOR POR LA CAUSA MAS HERMOSA QUE HA VENIDO A LA TIERRA Y QUE ES LO MAS SANTO Y PURO EL EVANGELIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO HOY AL VER SU NUEVO COMUNICADO CREO QUE YA EMPEZO EL CAMBIO TAN ANHELADO POR LA MAYORIA DE LOS PENTECOSTALES CREO FIRMEMENTE EN AQUEL QUE LA BUENA OBRA EMPEZO SERA FIEL EN CONCRETARLA NADA QUEDARA AL AZAR A NOSOTROS O SEA A LA CONGREGACION NO NOS QUEDA MAS QUE ORAR FERVIENTEMENTE PARA QUE EL SEÑOR JESUS CUMPLA SUS PROPOSITOS Y ESTE EVANGELIO QUE HA SIDO TAN BENEFICIOSO PARA CUANTAS ALMAS NECESITADAS SEGUIRA EN AVANCE Y PROSPERIDAD TAL COMO EL SEÑOR LO QUIERE FELICITACIONES POR TODO EL ESFUERZO DESPLEGADO Y NO DUDEN EN DENUNCIAR CUALQUIER NUEVA CORRUPCION PORQUE AUN NOS FALTAN MUCHAS COSAS QUE SUPERAR ESO SI QUE HE QUEDADO BASTANTE PREOCUPADA PORQUE AL PARECER EN LA ULTIMA REUNION DE PASTORES NO SE TRATO NADA RELACIONADO A NUESTROS QUERIDOS HERMANOS EN BOLIVIA O ESTOY EQUIVOCADA. VOY POR EL CAMBIO Y APOYARE EN TODO LO QUE PUEDA ATTE. UNA ASIDUA LECTORA.

    ResponderBorrar
  6. Creo que si los pastores presbiteros no fueron capaces de poner las cosas en su lugar el jueves pasado, tampoco lo haran mas adelante.

    La comisión que se ha creado, solo será una cortina de humo para enfriar los animos y en el fondo ocultar los hechos reales.

    Solo resta esperar en la justicia de los tribunales, ya que como todos vimos, nuestros lideres están amederentados de hablar y actuar, para así no perder sus ingresos mensuales (a excepción de los presbiteros que se reunieron en Puente Alto).

    Respecto al sucesor del Señor Valencia, no crean sus palabras. Está mas que claro que ese lugar lo ocupará Eliseo Caro, pues para eso Valencia lo ha preparado desde hace ya mucho tiempo.

    Al final, lo unico bueno de esta reunión, fue que se logró alejar de todo al tinterillo de Daniel Pradenas, que bajo todas luces, no podía ser abogado de la iglesia, teniendo toda una mafia detras suyo.

    Esperemos que los tribunales y que Dios hagan lo suyo, ya que nuestros lideres espirituales no tuvieron el valor para hacerlo.

    ATENCION PASTORES PRESBITEROS: AL GUARDAR SILENCIO, USTEDES SE CONVIERTEN EN COMPLICES DE LA ESTAFA.

    BENDICIONES.

    SARGENTO ALDEINO

    ResponderBorrar
  7. Puros calmantes no mas... como dice el dicho "la cuerda se corto por lo mas debil no mas"... me da mucha rabia por que somos peores que el mundo.
    ¿Por que no se le dio de baja al Pasto caro o al super? ¿Por que la cuerda se corto por el pastor mas debil?
    Son lo peor...

    sandryta

    ResponderBorrar
  8. Tengo Claro que el Proximo superintendente es el pastor Diet o Torres.
    Gracias por todo vuestro esfuerzo en indicar que todos los testigos del caso calumnia contra el pastor Caro, mintieron incluyendo al pastor Diet.
    Por otro lado, no se desgasten en inforar, que también ustedes fueron catalogados como MEDIO NO OFICIAL para la IEP.
    USTEDES SON UN ESPACIO NO OFICIAL, Y NO CONFIABLE.
    POR LO TANTO ESPERARE LA PUBLICACION DEL FUEGO DE PENTECOSTES.
    POR SI NO SABIAN, EL PASTOR CARO SALIO ABSUELTO DE CULPA POR EL TRIBUNAL COMPETENTE EN CASO CALUMNIA, PERO SE COMPROBO QUE TODO FUE UN MONTAJE EN CONTRA DE EL.
    OJALA PUBLIQUEN ESTO....
    EL CIELO ES PARA TODOS, POR FAVOR, TRATEN DE NO PERDER EL VUELO.

    ResponderBorrar
  9. En general como un hermano que poste mas arriba muchos creemos que la nueva comision sera solo una cortina de humo.

    luego no hara nada, y como siempre todo quedara en el mas abosluto silencio.

    Esperamos todos los hermanos estafados que el comunicado del Fuego SEA CLARO, que demuestre humillacion ante Dios primeramente por esta lamentable situacion, y que no diga que se equivocaron sino reconozcan que fue una estafa y que los responsables tendran que responder ante la justicia.

    que lo firme el Superintendente y el Presbiterio, porque corresponde que la pedida de perdon lo hagan las maximas autoridades de la iglesia.

    Y que se comience a devolver el dinero en un proceso transparente debidamente coordinado en el Fuego, y en el cual los pastores junto a la junta de oficiales de las respectivas iglesias den cuenta de la devolucion total del dinero a los hermanos afectados con la estafa.

    Porque pedir perdon y no devolver es una farsa, y otr mentira mas.

    POrque devolver a medias, es otra estafa mas.

    POR FAVOR AHORA ACTUEN DE UN VEZ COMO HOMBRES Y CRISTINAOS HONRADOS.

    HNO ESTAFADO CON LAS LICENCIAS FALSAS.

    ResponderBorrar
  10. Trabaje durante todo el año 2007 en una localidad cordillerana cercana a llapel que se llama Santa Virginia, en donde 35 personas lograron obtener su licencia de educación media, según el decreto 12 de 1988, mi labor fue impartir la asignatura de Lenguaje y Filosofía, entre estos alumnos habían tres hermanos en la fe, que fueron homenajeados por el alcalde, la gobernadora y un Diputado de la Republica en el día de su licenciatura, todo esto sin pagar un peso, ya que todo lo que se requería para su aprendizaje salio de las arcas municipales, por ende, el Estado. El sentido de esta nota es reafirmar lo vergonzoso de este escandalo, que dirian de esto aquellos hombres que entregaron sus vidas por el servicio de esta causa tan noble, como lo es el Evangelio de Jesucristo. Dios tenga misericordia de todos aquellos que han envilecido la preciosa sangre del cordero de Dios.
    F. Brito.
    Illapel

    ResponderBorrar
  11. Al que postea a favor de Caro le dire lo siguiente: si bien Caro salio absuelto fue por la gran cantidad de mentiras que ellos dijeron "me refiero a los presbiteros que fueron de testigo" o acaso usted no sabe que ellos dijeron que la superintendencia no era tal sino que era la casa particular de un señor de 84 años, aquí se refiere al super, yo no sabia que el señor Valencia habia comprado para sí esta enorme propiedad.
    Si usted quiere enterarce de la verdad visite esta dirrección de internet: http://juiciosiep.blogspot.com/ aqui encontrara la verdad de este juicio.- y las mentiras de estos señores HONORABLES.-

    ResponderBorrar
  12. Parece que los casos de corrupcion son a mayor y menor escala, porque todos sabemos el tema de las licencias de enseñanza media, pero quien puede decirme cuanto valen en realidad los famosos "CALENDARIOS 2008" porque a mi me costaron $1.200 pero a unos familiares les cobraron $1.400y mas, acaso le estan transfiriendo a los hnos el valor del envio, o solo es una "avivada mas de alguien"?. En los expositores y revistas viene claramente dicho el valor de cada uno, pero en los calendarios NO, se habra informado oportunamente el valor a traves de la revista?, ah, quien me puede responder?

    Gracias

    ResponderBorrar
  13. Consultas:

    - Cuanto costo traer a todos los "honorables" presbiteros de Chile y el Extranjero hasta La Cisterna?
    - Era necesaria hacer esta reunion solo para "REBAJAR" a Jul(er)ito Herrera?
    - De donde salen los dineros gastados en estos viajes?

    Gracias

    ResponderBorrar
  14. Como lo manifeste en un comentario anterior, he decidido cerrar la puerta por fuera de la IEP (material), pero no me puedo quedar callado frente a los hechos que ocurren en mi querida y respetada IGLESIA, que a causa de unos inescrupulosos hemos tenido que lamentar estos tristes episodios por los cuales a tenido que pasar la amada de Cristo.
    Acaso alguien piensa con una mediana capacidad de analisis que la "COIMISION" creada para investigar este fraude va a llegar a buen puerto????, recordemos que hace poco en nuestro pais se creo en el parlamento una comision que investigo los desastres del transantiago, y de alguna manera buscaron la forma de no salpicar a la presidenta y trataron de minimizar las culpas o responsabilidades de ex presidente, y una vez leido el informe no a pasado NADA, ¿No nos ira a pasar lo mismo a nosotros como IEP? ¿Buscara la coimision dejar sin responsabilidad al sr. Valencia? Creo que antecedentes sobran como para haber tomado al 03 de enero la desicion de decirles a el y a sus acolitos que se vayan y dejen a otros limpiar y mantener a la amada del Señor en un estado de honradez y honorabilidad ante Dios y los hombres.

    Saludos Totales

    ResponderBorrar
  15. Como una hna. dijo mas arriba, lo que se cometio aqui en Bolivia ¿donde queda?
    practicamente se podria decir que les importaba poco o nada ¿porque?
    en una ocasion se hizo una llamada directa al superintendente a razon de la parcializacion de su autoridad con un grupo de pastores que respondian a sus intereses (historia que ya fue denunciada varias veces en este lugar y otros) A LO QUE EL SUPERINTENDENTE RESPONDIO "USTEDES SE LO BUSCARON ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS" espero que las cosas se aclaren tambien con lo relacionado con Bolivia.

    ResponderBorrar
  16. No me cabe nada mas que inclinarme ante las evidencias tan potentes en relacion al tema de las licencias de enseñanza media.
    Yo hasta un tiempo atras defendi a brazo partido al superintendente Edo valencia y al pastor E. Caro ya que creia en que todo era un artificio para destruir nuestra amada iglesia, pero ahora con mucho pesar me he dado cuenta que eran precisamente ellos ( Valencia y Caro) los que estaban destruyendola con todas sus mentiras y engaños a nuestra congregacion haciendo mercancia de nosotros.

    ¿En quien podemos confiar? Solo en CRISTO
    Maldito es el hombre que confia en otro hombre.

    Mis disculpas a los editores y hermanos que han posteado por no dar fe a los hechos denunciados.

    Este primer paso dado en la reunion del 3 de Enero 2008 va por el camino correcto
    El proximo deberia ser la renuncia de todos los involucrados en estos hechos de Corrupcion.

    NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  17. Yo discrepo de la apreciación en cuanto a que en la reunión del 3 de Enero de 2008 se haya logrado poco o nada.

    No es así, es mucho lo que se logró.

    Se logró el reconocimiento de nuestras autoridades de que estamos ante un fraude, y el Superintendente pidió perdon al Cuerpo de Presbíteros.

    Lo demás es cosa de días. Depende de los tiempos de Dios.

    Tampoco es cierto que algunos presbíteros hablaron.

    No fue así.

    Todos se largaron.

    Un honorable presbítero Pastor Jorgito Rojas partió opinando, y después se destapó la olla porotera, todos se abrieron, fue tanto, que al Superintendente y a sus dos delfines, no les quedó otra cosa que pedir perdón.

    Esto fue un triunfo, desde ahora en adelante TODOS los presbíteros están enterados de todo.

    Debemos esperar en oración lo que venga.

    Nuestro actual Superintendente está en una posición insostenible, perdió lo más valioso que puede tener un pastor, el respeto de la iglesia.

    Está muy desprestigiado el Superintendente, la desconfianza es muy grande hacia El.

    Por eso, no es descartable que en la Conferencia de La calera 2008, tengamos un nuevo Superintendente.

    Que El Señor, el dueño de esta obra ayude a su iglesia a salir fortalecida de esta profunda crisis.

    ResponderBorrar
  18. No podemos desconocer que algo pasó en el tema de licencias, es un acto en que alguién defraudó en todo esto.

    Alguien engañó a la Superintendencia y pastores relacionados.
    Alguien manipulo la información haciendo creer que todos los tramites ante el Ministerio de Educación fueron los correctos, y al mismo tiempo manipulo la información ante la IEP para indicar que todos los tramites estaban en orden, tanto administrativos como de dineros.
    Alguien, hizo caer en errores a la IEP, alguien indujo al delito.
    Alguien QUE NO TIENE SU ALMA SALVADA, QUE NO TIENE SU TESTIMONIO DE SALVACION, ALGUIEN QUE NO AMA A SU HERMANO, ALGUIEN CON MENTE FRIA Y SIN AMOR.
    ESE ALGUIEN ES UN INTERMEDIARIO, QUE ATENTÓ CONTRA EL ALMA MISMA DE LA IEP, Y POR CULPA DE EL, NOS TIENE CON ANGUSTIA POR AQUELLOS QUE FUERON ENGAÑADOS Y TAMBIEN POR AQUELLOS QUE CREYENDO ESTAR HACIENDO TODO EN ORDEN MIRANDO EL BENEFICIO DE LOS HERMANOS DE LA IEP. FUIMOS TAMBIEN ENGAÑADOS.
    ESTO PARECE SER UN ATENTADO DEL ENEMIGO CONTRA LA IEP, JUSTO CUANDO EN ALGUNAS IGLESIAS SE HABLA DE AVIVAMIENTO.

    Hermanos en Cristo, Oremos para que esta comisión, llegue a la real verdad, pero Ustedes que postean y entregan opiniones. por favor.
    NO PREJUZGUEN A NADIE
    NO EMITAN JUCIO SI NO TIENE LA INFORMACION.
    NO DESCALIFIQUEN A NADIE
    NO EMITAN OPNIONES SIN BASE.

    QUE DICEN AHORA TODOS LOS QUE EMITIERON JUICIO EN CONTRA DEL PASTOR CARO POR EL TEMA DE CALUMNIA?, LA JUEZA CONFIRMO QUE NO HUBO TAL CALUMNIA, Y ADEMAS MINTIERON TODOS LOS TESTIGOS DE LOS QUERELLANTES.
    BUENO, SI QUIEREN HACER FILA EN SARGENTO ALDEA PARA PEDIRLE DISCULPAS AL PASTOR CARO POR LOS PREJUICIOS EMANADOS POR BOCA DE HERMANOS SIN AMOR EN SU CORAZON, CREO QUE LA FILA SERIA MUY LARGA.

    HERMANOS HEMOS DEJADO QUE EL ENEMIGO ATENTE CONTRA LA IEP, Y CREO QUE ES TIEMPO DE REPRENDERLE.

    POR FAVOR, PIENSEN CON MADUREZ EN ESTO.
    EN EL TEMA DE LICENCIAS FALSAS, HAY UN INTERMEDIARIO QUE ENGAÑO A LA IEP, MINISTERIO DE EDUCACION, Y FUERON VICTIMAS LOS HERMANOS.

    ResponderBorrar
  19. Anonimo:

    Yo tambien supe esa noticia, pero el problema viene ahora por las posibles divisiones que esto provocaria......
    Creo que te apresuraste en dar esa noticia, se nota que eres cercano a la superintendencia igual que yo, pero insisto en que equivocaste el rumbo al dar esta noticia que debia ser secreta hasta que supieran todos los presbiteros... de todas formas este testamento ya fue oficializado...
    saludos desde maipú

    ResponderBorrar
  20. me da mucha pena que puedan rebajar al pastor herrera,porque con esto se demuestra que de honorable algunos presbiteros no lo tienen,por que aman tanto el poder porque no se someten a la diciplina ellos y no se ofrecen para que los rebajen siendo que ellos son los responsables y el pastor herrera es un mandado mas por ellos,eso no es lealtad sino es amor al poder ,por favor como se van ha poder parar frente a un pulpito a enseñar ,a doctrinar si no dan el ejemplo. no pidan a las iglesias que oren y ayunen por este caso si la iglesia se va a pelar las rodillas orando y nunca van ha reconocer sus errores y dejar que se les corriga,porque para ellos importa mas el poder, el prestigio personal que la obra de Dios y la santidad.sin la cual nadie vera al señor.es mejor avergonzarse en la tierra y salvarse que avergonzarse en el cielo y ser desechado por Dios.

    ResponderBorrar
  21. DE QUE NOTICIA HABLAS, AL DECIR QUE SE APRESURARON A CONTARLA.

    y no puede ser posible tambien que hallan ngañado al superintendente que merece todo mi respeto,

    porque solo se habal de ellos dos
    caro y valencia en forma tan despectiva.
    y que pasa con carlos gonzales.....

    ResponderBorrar
  22. Es dificil de creer eso de que "TODOS FUERON ENGAÑADOS".

    Habría que ser muy ingenuos para creer eso.

    Como estrategia de defensa está desde el punto de vista de los implicados.

    Pero eso de que un mando medio los engañó a todos.

    Es muy dificil de creer. Imposible de creer.

    Habían tantas denuncias y ni siquiera les causó una pequeña curiosidad para haber hecho una sencilla investigación.

    ResponderBorrar
  23. Carta a Mi Súper:

    Estimado: Aunque Usted se sienta traicionado, queremos pedirle que no renuncie ya que los que están contra Usted lo hacen por ambición, ansias de gloria y de fomentar sus riquezas. Pero con todo Dios esta con Usted. No obstante a lo anterior, nos produce bastante inquietud algo que según trascendidos Usted habría afirmado: “Que ni el Pastor caro ni el Pastor caro serian sus sucesores”. Realmente nos preocupa que alguno de los disidentes asuma un cargo tan importante, ante lo cual apelamos a las cartas a Timoteo que nos hablan acerca de los requisitos de los Obispos:
    “Que tengan en sujeción su casa”, “Marido de una sola Mujer”, “No codicioso de ganancias deshonestas”... y por estos versículos no podría Usted entregarles el poder a los pastores disidentes ya que en su mayoría no gobiernan ni aun sus propias casas, y para que hablar de las ganancias deshonestas....
    Por favor mi súper, retráctese (si es que es verdad lo que Usted dijo acerca de los Pastores caro y González) y deje en definitiva establecido en Vida quien será su sucesor, no deje su cargo en manos de Lobos Rapaces que solo trasquilaran a la perniquebrada y luego la dejara moribunda y maltrecha.... El Buen Pastor su vida da por la Ovejas.... ¿Se imagina al Pastor disidente como Superintendente, daría él su vida por las Ovejas?
    Dios le guarde Mi Súper, y pueda Usted seguir siendo guiado por El Espíritu Santo, para que este trago amargo se transforme prontamente en una bendición enorme, y así podamos crecer en el Espíritu.
    Por Último mi Súper, le agradecemos la decencia de suspender todas las celebraciones de 1909, ya que en eso se demuestra que hay conciencia de que lo que estamos pasando es algo delicado, por lo que confiamos en que la mejor celebración seria la limpieza, la búsqueda de la Santidad y la reconciliación del Presbiterio. Bajo este mismo punto, creemos conveniente indicarle que hay Paginas (Coro de Viña y Coro centenario) en las cuales cercanos directos del Jefe de la Comisión Disciplina, hacen alusión a que Usted debía de haber renunciado y de ser destituidos los pastores Caro y González... creemos francamente que este Pastor Jefe de la Comisión Disciplina, debe ser amonestado por no tener en sujeción a su propia familia.
    No puedo dejar de despedirme de Usted, sin dejar de desearle que SEA LLENO DE LA GRACIA DEL SEÑOR.
    Suyos en Cristo.
    Hermanos varios de la Región Metropolitana

    ResponderBorrar
  24. Me parece que los creadores de este blog han cumplido en parte su mision, que es sacar a como de lugar al pastor caro del medio.

    supongo que los cabecillas de esta rebelion, como el sr contreras, rojas, etc podran estar contentos ahora, pero me deja conforme saber que todos se han dado cuenta de las reales aspiraciones de contreras y cia.

    ojala que el prox super sea alguien de bajo perfil y dirigido por Dios.

    pero de contraras y rojas ni hablar.

    ResponderBorrar
  25. Estimados hnos. que postean en nuestros foros:

    Por medio de la presente, solo queremos reafirmar que serán publicados todos los post que nos envien -sean neutrales, en contra o a favor de nuestra línea editorial-, siempre y cuando no contengan insultos o garabatos, y alusiones a hechos de la vida privada de las personas y sus familiares.

    Centremonos en la discusión que nos convoca, que es la reforma de la iglesia, y la forma de combatir la corrupción al interior de la misma.

    Creemos que a nosotros, ni a nadie le interesa la vida privada de los pastores, sus cónyuges, sus hijos, nietos o cualquier otro cercano a ellos.

    A esta página le interesa discutir respecto de los actos y desiciones de los pastores en cuanto estos actos o desiciones tienen relación con la administración o dirección de la iglesia, y que digan relación con el cumplimiento o incumplimiento de nuestros estatutos.
    Los hechos de la vida íntima de las personas solo le interesa a ellas y a sus conciencias, nada más.

    Por lo anteriormente dicho, no se aceptaran post que insulten a personas o famliares, sean que estos vayan dirigidos en contra de los pastores de la cúpula, o en contra de cualquier persona.

    Elevemos la discusión, y opinemos sobre la situación actual de nuestra iglesia, y sobre el futuro de la misma.

    Reciban un cordial saludo, nuestros lectores simpatizantes, detractores y risueños.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  26. AL DE LA CARTA A MI SUPER.....L

    SE LA PODRIAS LEER PRIMERO AL MISMO SUPERM.... L

    Y VERIAS SI PASA LA PRUEBA.
    DUDO QUE SEA ASI.

    Y PORQUE LOS QUE BUSCAN LA VERDAD SON LLAMADOS DISIDENTES ???

    PARECE QUE IGNORAS QUE TU SUPERM...L
    RECONOCIO LA CALIDAD DE PERSONAS QUE SON (LA CUPULA)
    AHORA QUE SABES ESTA NOTICIA LARGATE A LLORAR.
    Y PARA QUE SEPAS NO FUE EL SUPERM...L QUIEN DECIDIO NO HACER NADA PARA EL CENTENARIO, FUE EL CUERPO DE PRESBITEROS , PORQUE EL LO HABRIA HECHO LO MAS CAMPANTE.
    TU QUE LO ADORAS TANTO DALE UN CONSEJO, DILE ; RENUNCIE JUNTO CON LA CUPULA, NO CAUSEN MAS DAÑO.

    ResponderBorrar
  27. Estimados Editores

    Estan Equivocados....¡¡¡

    La vida Privada de las Personas, es de la mayor relevancia que pueda haber , para concluir si su testimonio es verdadero o no lo es...

    N podemos ser dirigidos , ni enseñados, por personas que tienen una vida Inmoral, en privacidad, y en la iglesia andan pisando en puntillas con cara de Super Santos...

    No se trata de hechar Fuego a la Hoguera, pero si en la Cupula , hubo pecados de adulterio sin aclarar, podria ser la razon de tantos "Perdonazos", que se les ha prodigado a Otros pastores que han sido sancionados por la misma causa...

    Uds. van a decir que esto No es relevante ???

    ResponderBorrar
  28. Alguien sabe que pasó en la Iglesia de Lirquen, cuando tuvieron que cambiar al Pastor?

    ResponderBorrar
  29. ESTE JUEVES HAY UNA REUNION DE LA COMISION DESIGNADA (CONCHA, SEPULVEDA Y CORDOBA) CON EL SUPER, GONZALEZ, TAPIA (MAIPU), OYANEDEL, INOSTROZA, VILUGRON, CORTES, VILLAR, QUINTUL, MADRID, CERDA, ARIAS, MOLINA, ROMERO, VALDES, DIAZ Y DANIEL TAPIA.
    ¿QUE SERÁ LO QUE SE TRATARA AQUÍ?
    EL PREGUNTON...AHAHAA Y ESTA VEZ SERA EN LA SUPERINTENDENCIA

    ResponderBorrar
  30. YO CREO JUNTO A LOS EDITORES QUE NO NOS TENEMOS QUE DESVIAR DE LA DISCUSION, QUE ES LA CORRUPCION INSTITUCIONAL QUE AZOTA A LA IEP.

    HOY TENEMOS QUE ESTAR ATENTOS MAS QUE ALIOS DE FALDAS A COMO VA A FUNCIONAR LA NUEVA COMISION QUE SE CREO.

    TODOS ESPERAMO QUE LO HAGA CONFORME A JUSTICIA, Y QUE ESTE SEA EL INICIO DE LA REFORMA DE LA IGLESIA.

    OBVIAMENTE ESTA REFORMA PASA POR LA SALIDA DE LA ACTUAL CUPULA ENCABEZADA POR EL PASTOR VALENCIA, Y SUS CERCANOS COLABORADORES.

    LUEGO DE ESTO SE DEBE REFORMAR PROFUNDAMENTE LA IGLESIA, Y EL PRESBITERIO DEBE VELAR QUE CON ESTA REFORMA SE ESTABLEZCA DE UNA VEZ POR TODA NORMAS QUE EVITEN LA CORRUPCION Y LA CONCENTRACION DE PODER QUE ESTA TRAE.

    NO NOS DESVIEMOS DEL TEMA POR FAVOR, DISCUTAMO SOBRE LO QUE HOY IMPORTA, UNA IEP SIN ESPACIO PARA EL ENGAÑO Y EL FRAUDE.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  31. Exelente artículo hermanos editores.

    de verdad antes no me gustba mucho su pagina, pero puedo ver que los articulos siempre son bien concienzudos y serios.

    lo que lamento eso si es el lenguage con que muchos hermanos se manifiestan en los foros de discusión.

    Por qué publican a gente que no se sabe expresar, o simplemente son unos mal educados.

    Entiendo que Uds. quieren respetar a toda costa la libertad de opinión, pero a veces es mejor recortar esta libertad para evitar que se baje el nivel de su pagina, que en materia de articulos me parece exelente.

    O es que no sabemos discutir seriamente los evangelicos pentecostales sin empezar a insultarnos unos a otros???.

    Hna. Santiaguina.

    ResponderBorrar
  32. Estoy, lamentablemente, de acuerdo con quienes señalan que esto de la Comisión es sólo una "cortina de humo"; además, discrepo de quien posteó diciendo que los presbíteros que estuvieron en Puente Alto no le temen a perder sus ingresos, ya que de uno por uno fueron previamente a la Superintendencia a "ponerse a la lata" y a decirle al Superintendente "...yo no sabía mi Super de que se trataba la reunión,..., pensé que usted estaba citando,…, yo estoy de acuerdo con usted,..., esto lo hacen movidos sólo por ansía de poder...". ¿qué me dicen?, si hay algún hijo o amigo de Presbítero que estuvo en Puente Alto denle este recado: "los pantalones no sólo los usamos para distinguirnos de las mujeres (hablo como Pentecostal Ortodoxo)sino para usarlos y afirmárselos muy bien",... ¡¡¡¡me han desilusionado los Presbíteros!!!!!!!!, tengo entendido que ninguno apoyó la postura del Pastor Horacio Contreras (pese a que tengo algunos desacuerdos con él, sin embargo, apoyo 100% su postura de limpieza)
    Lo otro, ¿cómo puede decir el Pastor Carlos González de que él no tenía idea de que esto no era correcto?, que alguien le pregunte a la Hna. Gemima Castillo de Pino si es verdad lo que él dice. (creo que pueden decirle al Pastor Daniel Sepúlveda para que les haga un Careo). Deberían pasarlo por un detector de mentiras (la Santa Biblia)

    Atte.

    Un Pentecostal Ortodoxo, que no transa sus principios.

    ResponderBorrar
  33. HERMANOS EN LA FE

    Si me permiten hacer un paréntesis en tu cotidiana vida...
    les invito a compartir un pedacito del escenario nuestro
    Que Dios nos ayuda a Llevar

    http://es.youtube.com/watch?v=xyTGecqnzqg

    no interesa quienes lo cantan si no las forma como lo hacen
    es en la Ultima Asamblea de Pastores “conferencia” 2007realizada en Cochabamba – Bolivia
    ..Evidentemente LA VIDA SE VA COMO EL VIENTO
    nuestro paso por esa vida es temporal, y los hombres
    Famosos vinieron y se fueron
    mas el Hijo de Dios vino para quedarse en nuestro corazón
    y en este tiempo de zozobra el es nuestra fortaleza...

    http://es.youtube.com/watch?v=xyTGecqnzqg

    Dios los bendiga a Bolivia

    de BOLIVIA A LAS NACIONES

    ResponderBorrar
  34. A LOS HERMANOS DE NUESTRA AMADA
    IGLESIA.



    La raiz de todos los males es el amor al dinero. Sin duda que ALGUNAS opiniones que se han dado atraves de este medio no son objetivas porque muchas obedecen a la cercania o distancia de nuestro superintendente y pastores presbiteros involucrados ,confio en el Señor que hara limpieza y
    probablemente va usar la justicia terrenal para detectar realmente la
    culpabilidad si la hay.Creo que esto nos paso por considerarnos como lo mejor en doctrina, la mision mas celosa, subestimando a muchos cristianos de otras denominaciones y ahora que pensamos
    son todos nuestros pastores dirijidos por el espiritu santo ,se aman entre ellos ,se respetan se consideran igual el uno con el otro. El que El señor ha honrado con una iglesia grande se acuerda del siervo provando de una iglesia chica.QUE HA PASADO CON
    LOS PRINCIPIOS QUE SUSTENTABA NUESTRA IGLESIA,CONOCI PERSONALMENTE A MI SUPERINTENDENTE
    JOSE SILVA ARAYA Y SOY TESTIGO COMO
    VISITABA UNA HUMILDE IGLESIA DE TANDIL (BUENOS AIRES )Y ALOJO EN LA UNICA PIEZA QUE TENIA EL PASTOR
    DESPUES DE VISITARLE LE ENTREGO UN SOBRE CON UN APORTE PARA LA IGLESIA
    SIEMPRE VIAJO NO SOLO ALAS IGLESIAS
    GRANDES SINO ESPECIALMENTE ALAS PEQUEÑAS Y NO IMPORTABA DE QUE PARTE PROVENIA EL PASTOR PORQUE ENTENDIA QUE LA OBRA ERA DEL SEÑOR
    ALOS DOS AÑOS DESPUES FALLECIO DEJANDO UN HERMOSO TESTIMONIO
    NUNCA TRANSO LO ESPIRITUAL POR LO
    MATERIAL.
    BENDITO SEA EL NOMBRE DEL SEÑOR
    ATTE.
    UN SIMPLE HERMANO SERENENSE

    ResponderBorrar
  35. Dos comentairos:

    1) El sistema económico IEP, dificilmente cambiará.

    2) Les invito a todos a visitar la tumba del pastor HOOVER, y por favor permanezcan un rato ahí pensando en el ejemplo de este pastor y su familia.
    Algunos pensarán encontrar un mausoleo lleno de lujos, como muchos hoy día aman las riquezas y el poder.

    Saludos a todos los que quieren ver una IEP sin mancha ni arruga, como decía el segundo título esta escuela dominical pasada, TODOS nuestros amados patores presbíteros están perdiendo la autoridad por falta de integridad.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  36. AL PENTECOSTAL ORTODOXO.

    ERES UN MENTIROSO UN MANIPULADOR Y UN CHANTA.
    HUBO UN SÓLO PASTOR DE LOS 8 QUE ECHÓ PIÉ ATRÁS Y ESO SE SABE.
    EL RESTO NO RETROCEDIÓ.
    DAS ASCO POR LO MANIPULADOR Y CHANTA. NO ERES NI PENTECOSTAL POR LO MENTIROSO NI ORTODOXO POR LO MANIPULADOR.
    SABES A LOS QUE SE EXPUSIERON LOS 7QUE NO RETROCEDIERON? A LA EXPULSION O REBAJA, ESO ES LO QUE ESTABAN PREPARANDO EL SUPER Y LA CUPULA.
    TU ERES UN COBARDE ADEMÁS, PORQUE DESDE TU ANONIMATO TE ATREVES A LANZAR SOSPECHAS PROPIAS DE UN RESENTIDO Y UN ASQUEROSO MANIPULADOR.

    HIJO DE PASTOR PRESBÍTERTO DEL GRUPO DE LOS 8 QUE QUEDARON EN 7

    ResponderBorrar
  37. Sería bueno que los editores evitasen publicar comentarios que son meras especulaciones tendenciosa como las del ortodoxo pentecostal cuyas palabras no se ajustan a la verdad.
    El Super y el abogado Romero estaban decididos a castigar a los 7 pastores que no se retractaron

    Hijo de pastor presbítero

    ResponderBorrar
  38. Qué lindo lo que escribió el hermano de La Serena.

    ResponderBorrar
  39. Queridos hermanos:
    Todavia està en la retina de mis ojos y sonando en mis tìmpanos la frase del Señor valencia presentando a su abogado para que los periodistas se entrevistaran con èl,los cristianos limpios de corazòn habràn pensado mi "Super" hasta en la adversidad predica a JESÙS, no lo que verdaderamente se viò, un hombre al mas puro estilo gansteril presentando al "mentiroso,mentiroso" para que lo sacara libre de polvo y paja de los chanchullos cometidos por sus mas cercanos seguidores de los cuales èl es directo responsable,con la pachorra propia de un avezado malabarista dejò a los periodistas marcando ocupado, les vuelvo a decir hermanos NO ESPEREN MUCHO DE EL PORQUE SOLO CUANDO SE VIÒ ACORRALADO POR SUS PARES RECONOCIÒ LA MALDAD PORQUE YA NO TENÌA ARGUMENTOS.

    ¡Que pena tremenda!
    ¡habràn los ojos hermanos!

    http://pentecostal.iespana.es

    ResponderBorrar
  40. CREO QUE LA COMISION SERA MUY MANIPULADA.
    LA CUPULA CORRUPTA RECONOCIO QUE ES UNA ESTAFA.
    DONDE HUBO ROBO , ENGAÑO , MENTIRA, FALSIFICACION DE INSTRUMENTO PUBLICO, MAL USO DE LA IMPRENTA EBEN EZER.
    SI LA COMISION INVESTIGA ESTOS ILICITOS, LOS DEBERIA HACER LLEGAR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, COSA QUE DUDO.
    DESPUES DEBERIA SEGUIR INVESTIGANDO A LOS CULPABLES, PORQUE ALGO MAS OSCURO OCULTAN.

    ES UNA VERGUENZA QUE LA CUPULA CORRUPTA SIGA EJERCIENDO MIENTRAS SON INVESTIGADOS.

    CORRUPTOS USTEDES NO ESTAN CAPACITADOS PARA SIQUIERA SUBIR AL ALTAR, NI RECIBIR OFRENDAS NI DIEZMOS ESTO ESTA RESERVADO PARA LOS UNGIDOS NO PARA USTEDES ANTI-UNGIDOS.

    FUERA LOS CORRUPTOS DE LA IEP.

    ResponderBorrar
  41. PADRE :tu me enseñastes que Jesus era la VERDAD, Y HOYdespues de la reunion en la cisterna te veo apoyando la MENTIRA Y EL ENGAÑO a tus propios hermanos que adoctrina como es posible que estes tan segado para creer en tu super y apoyes a los corruptos, padre por favor recapacita y vuelve a la senda antigua la que tu me enseñastes ,por que me sentire orgulloso de ti.tu hijo que te quiere

    ResponderBorrar
  42. A los editores: Porque mantienen el oficio de tirar la piedra y esconder la mano? Tanto se llenan la boca con andar por el camino angosto y publican cualquier basura?
    Porque publicar post contra el pastor de Valpo y Vista Hermosa sin tener ninguna prueba. Donde esta la proteccion de honra de las personas.
    Actuar asi tambien es corrupcion.

    ResponderBorrar
  43. Que pena más grande como veo que los hermanos, se pelean y tratán tan mal, tenemos que ver que estamos en los últimos tiempos y estas y muchas cosas má veremos y no lo debemos asomabrar solo orar al señor y pedirle por nuestras almas, para que no caer en tentación.
    El señor los bendigas y que de todo esto salgamos fortalecido

    ResponderBorrar
  44. Estimado Hnos.:

    Varios hermanos, nos imaginamos afines a la cúpula de la iglesia, nos han escrito privadamente a nuestro correo, planteándonos la pregunta de ¿por qué si en algún momento criticamos al Cuerpo de Presbíteros, y a pastores miembros del mismo -sobre todo a los que hoy están actuando contra la corrupción-, hoy los apoyamos en sus propósitos de reforma de la iglesia?

    Nosotros siempre hemos atacado a los que promueven la corrupción en la iglesia, y también a los que lucran con la misma y la encubren con estos fines.

    Cuando aparecen pastores que salen de esa actitud de letargo, y actuen con firmeza frente a un sistema que solo engendra corrupción, no nos queda más que apoyarlos, y rogar que la iglesia se sacuda un sistema nefasto que solo la ha llevado al abismo.

    Este blog apoyara siempre a todo el que luche contra el sistema corrupto que hoy dirige la IEP.

    Esa es la razón, no hay doble estándar, hay consecuencia para los que luchan contra la corrupción.

    FELIPE MELANCHTON.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  45. Una buena Idea:
    Podriamos juntarnos todos los que en el fondo deseamos lo mejor para la IEP, tanto editores, como hermanos detractores de este blog (me incluyo), hermanos que opinan sin base, y otros que emiten juicios sin conocer los pormenores.
    Y HACEMOS UN MEDIO AYUNO ESTE SABADO, para que el Señor gobierne nuestra Mision, para que tengamos la fortaleza de escudriñar cada uno nuestros caminos y nos volvamos a nuestro buen Dios.
    Ya, terminemos de pelearnos entre nosotros, y Ayunemos y Oremos por nuestra Misión y nuestros pastores.
    No demos espacio al enemigo del alma, y reprendamos todo espiritu de Odio y de separación.
    Yo creo que Dios está obrando en la conciencia de cada uno.
    Vivamos el evangelio de Dios con alegria, sigamos adelante IEP, vamos al CIELO JESUS NOS ESPERA.
    Quien mas ayuna este sabado??
    YO Y MI FAMILIA YA ESTAMOS LISTOS.
    GLORIA AL SEÑOR.
    Familia de Ñuñoa.

    ResponderBorrar
  46. hnos editores de donde sacaron que el pastor contreras esta luchando contra contra la corrupcion,como pueden ser tan ingenuos.A este pastor lo que lo mueve es la ambicion y el amor por el dinero.
    Porque no investigan el colegio que esta a su cargo?indaguen cual es el nivel de remuneraciones de sus cercanos que estan a cargo de ese colegio, el cual tras mas de 10 años de funcionamiento aun no es capaz de cubrir sus gastos.
    Hijitos como se nota que les falta la direccion de DIOS,puesto que si ese es el hombre que va a llegar al poder sinceramente no veo cual va a ser el cambio

    ResponderBorrar
  47. como es posible que le comprn el cuento al pastor contreras de que solo desea limpiar la mision,si ello es asi deberia ser de los primeros en ir renunciando,dudo que haya otro caso en el pastorado en que se pueda ver tan claramente un desvergonzado enriquecimiento personal a costa de la iglesia.
    De verdad hnos editores uds no ven eso?o es que la animadversion en contra de la actual cupula, de la cual este pastor contreras era muy cercano,los ha cegado al punto de apoyar las "nobles" intenciones de este hombre

    ResponderBorrar
  48. por personas como uds nostros los descarriados no queremos volver porque por personas como uds yo me fui de la iglesia porque no hablan de como conocer a dios o de como dios les llego a su vida se preocupan de dinero tras dinero y gracias a la iep han estudiado an comido y se an vestido entonces todo es un fraude porque mejor no usan esta pagina para incentivar y promover el regreso de todos los prodigos quizas tengamos perdon y el avivamiento pueda volver a nuestra iglesia como en 1909 y quizas ese dia yo tambien vuelva y hermanos y pastores como uds dejan vacia la iglesia

    ResponderBorrar
  49. feo feo hnos editores, porque no publican los posts que cuestionan su alianza con el pastor contreras, que fines los han unido

    ResponderBorrar
  50. Oigan hermanos, los que solo leen este blog, en la parte de más abajo está bien interesante, yo le pediría a los hermanos editores que solo tuvieran un solo lugar de comentarios. La mayoría de los que participamos de una u otra manera creo que no debiéramos perdernos ningún comentario porque pienso que en la multitud de consejeros está la sabiduría y me atrevo a decirles que podemos ser parte de la reforma a nuestra Iglesia intercambiando opiniones constructivas. No tengo ninguna duda y para mi Valencia ya es exsuper. Así que a ponerle el hombro y a construir como buenos pentecostales se ha dicho.

    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  51. Lorena, creo que el tiempo ha llegado, el Señor está llamando a muchos descarriados, incluso a mí,(Ya dí el primer paso yendo a la Escuela Dominical el domingo), y no hay nada que me atemorice para poder actuar decentemente, como dice la palabra de Dios, para poder dar libremente mi opinión respecto a lo que está pasando.
    El Señor nos quiere desde adentro luchando por su causa, no desde afuera. Con todo el amor del Señor te invito a que te congregues y des el paso que tienes que dar, mi Señor te espera.

    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  52. A Los Hijos de Presbíteros:

    Me parece bastante apropiado el lenguaje usado por ustedes; sin embargo, nadie negó que al Pastor Horacio lo dejaron sólo; tuvo que hablar el Pastor sepúlveda de Parral para que el superintendente lo dejara hablar, ninguno de los "seis". Si quieres saber quien soy dame tu correo o tu número de teléfono y hablamos.

    Ortodoxo Pentecostal.

    P.D.: Averiguaron lo del Pastor González?

    ResponderBorrar
  53. TAMBIEN ES NECESARIO QUE SEPAN QUIENES SON LOS QUE APOYAN A LA CUPULA CORRUPTA.

    DARE SOLO 5 EJEMPLOS.

    1.- GABINO CORTES.
    PARA OBTENER EL PERMISO DE CONSTRUCCION DE LA BASILICA DE SAN GABINO, DEBIA CONSTRUIR PRIMERO UN COLEGIO COSA QUE NO HA CUMPLIDO.
    CONSTRUYO, CON RIFAS CUYOS PREMIOS ERAN LAS ARGOLLAS DE MATRIMONIOS DE LOS HERMANOS. DESDE EL ALTAR PREDICA QUE TIENE UNA BILLETERA MUY GORDA Y QUE SALE CUANDO QUIERE DEL PAIS.

    2.- JOE ROMERO.
    FUE TRASLADADO DE LA IGLESIA DE RECOLETA PORQUE YA NO LO AGUANTABAN MAS, Y EL SUPER MUNDIAL LO ARREGLO EN LA IGLESIA DE RENCA.
    ES CHUPAMEDIAS.

    3.- AMABLE VALDES ,
    GRAN DESERTOR DEL GRUPO DE LOS 8 , ESTE SE DIO VUETA OBEDECIENDO AL REGALO QUE LE HIZO EL SUPERMUNDIAL,
    LE REGALO LA PROPIEDAD DE LA ANTIGUA IGLESIA EN VILLARRICA.

    4.-ORLANDO TAPIA.
    LE SABE UNA MUY FEA AL SUPERMUNDIAL Y QUIZAS POR ESO NO OBEDECIO DEL CAMBIO A QUILPUE. MAIPU NO ES NI LA SOMBRA DE LO QUE ERA CON EL AMADO PASTOR SAAVEDRA.
    ESTE LO MANIPULA.

    5.- LUIS VILLAR JAQUE.
    SU IGLESIA ESTA DIVIDIDA DOCTRINALMENTE. TIENE ENSEÑANZAS NO BASADAS EN LAS SANTAS ESCRITURAS. PREGUNTENLE A LOS HERMANOS DE OVALLE.
    NO TENIAS MERITO PARA LLEGAR A PRESBITERO.

    COMO PUEDEN VER ESTOS SON LOS QUE APOYAN LA ESTAFA , LA MENTIRA, Y LA CORRUPCION EN LA IGLESIA.

    DIME A QUIEN APOYAS Y TE DIRE QUIEN ERES.

    EL DE LOS 5 NOMBRES.

    ResponderBorrar
  54. "por personas como uds nostros (NOS)los descarriados"

    SABIA "todo cojo le hecha culpa al empedrado".

    NO MIRE LA PAJA AJENA SINO VEA LA VIGA DE SU PROPIO OJO.

    LO COMIDO Y LO BAILADO NO SE LO QUITA NADIE.

    saludos

    ResponderBorrar
  55. "El que este libre de pecado que lance la primera piedra"
    Los hombres caen...son hombres...y que pasa con Cristo?
    que pasa con dejarlea el las cosas...con la prudencia que les caracterizò...el juez no era Dios? Yo aca leo juicios a cada rato y alusiones siempre a dinero..... no sera que esta pagina fue creada por hombres resentidos a loa que se les escapo de la mano la superintendencia al ser echados????? no qyiero decir nombres, no soy miembro d elas iglesia pero conozco la fuente de este escandalo.....vivo en esa zona....que pena que un hombre con afan de poder y de riqueza utilice el nombre de Dios para venganzas personales y que pretenda seguir engañando..... no estoy en contra de la verdad...pero cuando niña conoci una IEP que miraba a DIOS y que era alejada de la basura d ela TV, de escandalos, de rencuillas pendencieras..."Pueblo apartado"...nunca me imagine que llegaria a ver una pagina web con este titulo tan desleal, desclificador e injusto. Que pena me causa!!!!! pero me hacen pensar que Dios esta cerca y que debo buscarle mas y de verdad porque no quiero llegar al estado en que estan ustedes señores editores.....Dios tenga misericordia de ustedes.......

    ResponderBorrar
  56. Para que sepan las verdaderas intenciones de los Contreras:
    La verdad siempre sale adelante, y si hay personas (pastores y hermanos) que no quieren aceptar la verdad, pues vendrá inevitablemente un enfrentamiento tal de posiciones que llevarán a la división, tal como ocurrió en el año 1933 con la iglesia Metodista.

    Si mi padre es "disciplinado" (cosa que no correspondería en absoluto)... mmm... prefiero reservarme mi opinión. Sólo puedo decir que él es una persona que le cuesta mucho pasar por sobre la autoridad, por mucho que la autoridad esté equivocada. Es un tema complejo.

    Y respecto si sólo debemos informarnos y hablar entre nosotros, yo creo que no. Categóricamente ¡¡NO!!. Creo que hemos llegado a una situación tal que hoy tenemos el deber de hablar. Por eso es que me he atrevido a abrir esta sección respecto de la iglesia y comentar los hechos que están ocurriendo. De hecho, cuando creamos el Foro, lo que menos quería era tratar temas referentes a la administración de la iglesia, porque no quería que este foro se transformara en otro basurero más, como otros que hay por ahí. Pero al punto en que hemos llegado con los acontecimientos, creo que es tiempo de discutir, analizar y sacar conclusiones de porqué hemos llegado a donde estamos, y difundir esa información a todos quienes alcancemos con nuestra palabra para hacerles ver la realidad.

    He sabido de muchos hermanos e incluso pastores que hasta hace una semana atrás todavía no tenían ni la más remota idea de lo que estaba ocurriendo. ¡¡ESO ES INCONCEBIBLE!!. Hay un escándalo público nacional, en el que está involucrada la iglesia, estuvimos a un paso de tener nuevo superintendente ¿y hay personas que aún no saben nada? No es posible.
    (Escrito en el foro del Coro de Viña por su administrador).
    Usted analice y medite en las intenciones y los deseos de los familiares del Lider de la rebelion.
    Saludos desde Santiago y Viña del Mar.

    ResponderBorrar
  57. hey!!! nadie quiere ayunar este Sabado??...quien se suma.

    Vamos Editores, hagamos esta cadena para que el Señor obre en nuestros corazones y en nuestra Mision.
    Quién más??
    Quién más??
    Familia de Ñuñoa.

    ResponderBorrar
  58. hnos creo que el vocabulario de los hijos de Dios debe ser mas prudente, felicito a la pagina

    http://comunidadiep.blogspot.com/

    creo q ese es el vocabulrio de un hijo de Dios y no actuemos como israel q ante cualquier murmuracion o problema querian apedrear a los hombres de Dios sin tener la seguridad si son verdaderamente culpables.
    aunque estoy totalmente de acuerdo que se sancionen enrgicamente a los responsables, pero que ya este comprobada su participacion directa y no porque puesieron un nombre o porque aparecieron en una foto.
    Dios les bendiga
    R.O.E.A

    ResponderBorrar
  59. Estimada Lorenita:
    Una cosa: Si quieres cambiar al mundo, debes empezar por ti.
    DTBDTM.

    ResponderBorrar
  60. Me parece muy buena idea la de ayunar el dia sabado.Que Dios nos dela fortaleza para que sigamos firmes en la roca que es Cristo,que nada ni nadie nos apartara del amor de Cristo,si las autoridades que aqui dicen, hizo daño al pueblo de DIOS ellos tienen que dar una cuenta,aunque podria ser por ignorantes,a pesar que podrian haberse hecho asesorar por todos los educadores que hay en la iglesia, hay Directivos que les ha tocado efectuar este tipo de examenes y posterior entregar las licencias todo dentro de lo correcto.

    ResponderBorrar
  61. Estimados Hnos.:

    Por medio de la presente queremos aclarar que este Grupo Editorial no tiene ninguna alianza estratégica con ninguna persona.

    Algunos quieren hacer ver que mantenemos una relación con el pastor Contreras o con miembros de su familia, lo cual es absolutamente FALSO.

    Ahora bien, obviamente no hemos publicados ciertos post que se refieren al pastor antes mencionados porque contienen insultos a su persona o su familia, cuestion que por lo demás no hemos aceptado a publicar respecto de ninguna persona.

    A pesar de lo antes dicho, mantenderemos nuestra postura de apoyar a toda persona -sea pastor o no- que demuestre su voluntad hacia una reforma sustancial y profunda de la iglesia que traiga consigo la destrucción del actual sistema nefasto sustentado por el Pastor Valencia y por su cúpula cercana.

    Este Grupo Editorial una vez más reafirma que ninguno de sus miembros es familiar directo ni indirecto de ningún pastor de la iglesia. Somos simples hermanos profesionales que amamos nuestra iglesia, y que la queremos ver sin corrupción, nada más.

    Las intensiones o ambiciones que algunos le achacan a los pastores que buscan la reforma, podrían también achacárselas a los que promovieron el fraude por msa de 60 millones de pesos contra mas de 2 mil hermanos, y que además trataron de encubririlo, en uno y otro caso, los que lucharon y luchan abiertamente contra la corrupción merecen nuestro apoyo por sus actos. Las intensiones y los deseos de la mente y corazón del ser humano solo las conoce Dios.

    Dios bendiga a todos los pastores y hermanos que luchan contra la corrupción en nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Dios tenga misericordia de todos.

    GUILLERMO FAREL.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  62. Favor porque no dejan tranquilo al amado Pastor Presbítero Horacio Contreras Vega y a su familia.

    Este amado Pastor está apoyando una causa justa que es por la verdad al interior de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Es un Siervo de Dios que conoce la palabra disciplina.

    Es más, si Dios en su soberanía lo designa Superintendente de la misión, sería de un gran aporte para la iglesia.

    Es un hombre aducado, de criterio amplio, a quién le ha ido bien en el ministerio. Corregiría muchos
    errores de nuestra misión.

    La iglesia de Viña antes del Pastor Contreras era una iglesia chica, con un templo muy antiguo.

    Logró construir en el plan de la ciudad Viña del Mar.

    Ha construido locales en importantes sectores de esa ciudad.

    Pese a su educación se ha puesto el overol y ha trabajado tanto en la obra material como espiritual.

    El pastor Horacio Contreras Vega está en el Presbiterio por méritos propios.

    Y como bien decía uno de los hermanos editores de este blog.

    Solo Dios puede calificar las intensiones del corazón del ser humano.

    Lo demás son especulaciones de personas que tratan de hacer daño.

    Los amados Pastores:

    Jorge Rojas Dinamarca
    Erasmo Valenzuela Urra
    Horacio Contreras Vega
    Delfin Moya Ponce
    Daniel Tapia Estay
    Gabriel Tapia Figueroa
    Fernando Godoy Carvacho.

    Son dignos de nuestro respeto y admiración porque han arriesgado todo por amor a la Obra de Dios.

    Dejo fuera de este parabién a Amable Valdes varas, ninguna persona de principios se da las vueltas de carnero de ese Pastor.

    Puede sonar fuerte pero Amable no vale mucho como persona.

    ResponderBorrar
  63. Ortodoxo Pentecostal:

    El pastor Sepúlveda de Parral apoya al pastor Caro. Una cosa es pedir escuchar y otra cosa es apoyar. No manipules ni mientas.

    Hijo de presbítero

    ResponderBorrar
  64. Estimados se han dado cuenta que la iep de Viña es un verdadero teatro y sus hnos actores...
    que novedoso los hnos no tienes para que ir al teatro...
    editores si ustedes dan nombres y pruebas...
    porque no publican los suyos??

    un hno.

    ResponderBorrar
  65. Fe de errata:

    Donde dice en comentario emitido por mi dice "Favor no dejen tranquilo" debe decir "Favor dejen tranquilo".

    Es solo un error de tipeo.

    Queda claro que el comentario es una opinión de apoyo hacia el Pastor Horacio Contreras Vega, y a los demás pastores que están por la verdad y justicia.

    ResponderBorrar
  66. Tengo 25 años, naci en el seno de la IEP, Dios me salvo de mis pecados (tuve un encuentro personal con El), como añadidura me ha permitido estudiar y recibir una profesión muy elevada en esta sociedad. Siempre se me enseño que lo primero era el amor a Dios, segundo el amor a la Iglesia y tercero el amor a la familia.

    Con sincero aprecio me atrevo a decir que los detractores de nuestra Iglesia y de nuestros Pastores (en su mayoria jovenes de mi edad) están muy extraviados de la verdad, y les invito a pensar en cual será el legado que dejaran a sus descendientes, espero que no sea la rebeldía, falta de respeto, el ocio, la pereza, la falta de fe, la carencia del amor.

    Creo que la tecnología se usa para desarrollarse profesionalmente, y no para chatear todo el día y de aburrimiento hablar en contra de nuestra amada iglesia.

    ResponderBorrar
  67. El dia 21 de Agosto de 2007 una x presona escribio esto en el blog.
    Estoy totalmente de acuerdo con dicha persona eso si yo se los dedico a todos las personas que escriben en este blog hablando mal de los pastores y a los editores

    Anónimo dijo...
    Al Señor Felipe Melanchton ( seudonimos de los escondidos editores ):

    Con respecto a tus cuestionamientos opino lo siguiente:

    1ro: Si nadie se ha dado el tiempo de decir si es verdad o mentira lo que publican, no serà porque sus almas estàn mucho mas sanas y disfrutan de el amor de Dios, de sus familias y sus trabajos ?
    Con todo el odio que acumulan como pueden uds. disfrutar de una alabanza, de una oraciòn, de un beso de sus hijos ???

    2do: Si lo que pretendes es hacer pensar, hazlo de una manera constructiva. Predica la paz y el amor y no hagas tù lo que abominas, como " persona ", como "valor" te digo que TODO CAE POR SU PROPIO PESO y eso se da en todo orden de cosas ...

    3ro: Los " hermanos " que los apoyan tienen su alma tan vacia como uds. son tan ignorantes que creen ciegamente a lo primero que unas mentes perturbadas publican en un espacio libre ...
    Por lo que veo en los ultimos mensajes los dardos estàn concentrados en UNA PERSONA...
    La atacas por este medio, sembrando la desconfianza, la duda, el odio, la venganza, caracteristicas que no las encuetro en el " fruto del espiritu ....

    Hasta donde quieres llegar ?
    Quieres ser tù el lider de LA IGLESIA DE CRISTO ????????

    Por un momento PIENSA ....

    Pensar: verbo muy usado en este blog, pero muy poco practicado o me equivoco


    Hna Sargento Aldea
    09/01/2008

    ResponderBorrar
  68. Existen numerosos hermanos que escriben respecto de los hijos de tal pastor, sobre las nietas de tal presbitero, sobre los sobrinos de tal persona.

    Todos esos comentarios que nada tienen que ver con el tema que nos convoca, a saber, la necesidad de una reforma que coloque fin al sistema corrupto que hoy se ha entronizado en la iglesia no sean publicados.

    Y esto se lo decimos tanto a nuestros simpatizantes, como a nuestros detractores.

    Así que no crean que solo no publicamos los post que insultan a los hijos del pastor Contreras, tampoco publicamos los post que insulan al hijo del Superintendente o los hijos del pastor Gonzalez o la familia del Pastor Caro.

    A este Grupo Editorial, no le interesa la familia de nadie, solo le interesa luchar contra la corrupción que se ha enquistado en nuestra iglesia.

    GUILLERMO FAREL.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  69. Qué gracioso es ver las ridiculeces que se le ocurre a la gente. ¿Alianza entre los editores y Viña del Mar? ¿De dónde sacan tamaña estupidez? Creo que hay gente a la que los problemas que estamos viviendo les está privando las facultades de pensar. Mejor no voy a decir nada más al respecto... ¡Supieran lo que piensa el pastor Contreras de esta página!

    Para los resentidos sociales que critican sólo porque tienen boca, sepan un poquito de historia:

    El pastor Contreras vivió una infancia muy pobre, y decidió sacrificarse años para obtener una profesión. Por eso, antes de llegar al ministerio, trabajaba en una empresa norteamericana en Concepción. Tenía casa y auto nuevo, y le habían ofrecido irse al extranjero. Jamás ambicionó ser pastor, y de hecho no quería serlo ya que tenía suficiente para vivir, y el pastorado muchas veces significa comenzar con estrecheces. Por eso Dios lo llamó con dolor, quitándole a un hijo en un accidente automovilístico, porque no quería obedecer al ministerio, porque no quería que su familia pasara por los dolores de la pobreza que él había vivido.

    Sin embargo así comenzó su obra pastoral en Llo-lleo. Muchas veces sin dinero para la comida, y con una iglesia que venía saliendo de una crisis por una división. Sin embargo Dios prosperó su obra. Luego llegó a Viña del Mar, donde recibió una iglesia de no más de 200 hermanos. Allí sufrió una cruel persecusión de parte de una familia poderosa de Viña, donde incluso quisieron sacarlo del ministerio, porque él predicó siempre la verdad. Sin embargo Dios lo bendijo. Y hoy, a la vuelta de 27 años, ha construído un templo nuevo, (donde trabajó él junto a su familia a la par de los hermanos), 9 locales, una hermandad de más de 800 hermanos activos, y más de 1000 contando los oyentes.

    Y para los mentirosos que le achacaron un 20% de apoyo de su iglesia, sepan que es un pastor muy querido y respetado por toda la hermandad de Viña.

    Muchos hablan sin saber, y critican a su familia entera. Pues sepan que él mismo destituyó a uno de sus hijos como miembro de la iglesia por caer en pecado. Y ese hijo confesó publicamente en reunión general del día Domingo el mal que había cometido. Así que él tiene toda la libertad del mundo para hablar de ¡¡LIMPIEZA Y DISCIPLINA!!

    Y para los preguntones de lo que pasó con él hace años atrás, pues sepan que se trató de un error en tramitaciones legales, situación que se había hecho con el consentimiento del Superintendente Silva. Eso fue todo. Y para evitar comentarios, se le pidió no asumir mayores responsabilidades como presbítero.

    Así ¿qué tal si dejamos de apuntar para el lado incorrecto y mirarmos lo que tenemos por delante? El pastor Contreras jamás ha estafado a nadie. Ni menos a 2.000 personas con 60 millones de pesos. ¡¡ABRAN LOS OJOS!!

    Por eso hoy él es uno de los pocos pastores que sí está luchando por la verdad. Porque es parte de él. Jamás ha mentido ni engañado. Ni menos se ha tratado de ganar la amistad de los pastores para que lo quieran.

    Si alguien quiere decir lo contrario de todo lo dicho aquí, que presente pruebas. Yo sí tengo pruebas de todo lo que he dicho.

    ResponderBorrar
  70. y que pasa ahora todos contra el pastor contraras y su familia...


    claro esta que amable valdes tuvo miedo por que segun el
    lo llevaronn engañados a la reunion en puente alto y por eso no queria vovler a juntarse....


    que pasa ahora...
    dejen al pastor contreras fuera de esto..

    ResponderBorrar
  71. LES COMUNICO QUE HOY EL PASTOR JOEL CONCHA DE LA IGLESIA EN CURICO Y MIEMBRO DE LA COMISION INVESTIGADORA DEL FRAUDE DE LAS LICENCIAS DE EDUCACION MEDIA LLAMO AL PASTOR ANDRES CAYULEO PARA INTIMIDARLO Y LO CITO A LA SUPERINTENDENCIA PARA QUE SE RETRACTE DE SUS PALABRAS.

    PASTOR JOEL CONCHA USTED NO TIENE DIGNIDAD PARA INTIMIDAR A LOS TESTIGOS, USTED FUE ELEGIDO COMO NEUTRAL , MEJOR RENUNCIE A LA COMISION , PORQUE QUIERE ACTUAR EN FAVOR DE LOS CORRUPTOS ???

    NO LE DA VERGUENZA PONERSE A FAVOR DE LA MENTIRA Y LA CORRUPCION ???

    NO SE OLVIDE QUE EL PASTOR ANDRES CAYULEO TIENE UN RECURSO DE PROTECCION Y A USTED LO VA A DEJAR MAL PARADO ANTE LA LEY.

    QUE TODOS SEPAN EL ACTUAR DE LA COMISION QUE SEGUN ELLOS BUSCARAN LA VERDAD. SEPAN QUE LOS CORRUPTOS YA RECONOCIERON QUE SON ESTAFADORES.

    ESTA COMISION NO BUSCA LA VERDAD , BUSCA SALVAR A LOS CORRUPTOS Y ACTUA A FAVOR DE ELLOS.

    ESTA COMISION SE DEBE ANULAR NO ES CREIBLE.

    PASTOR JOEL CONCHA USTED ES UNA VERGUENZA.

    ResponderBorrar
  72. Cuando Hoober decidió quedarse en chile para iniciar esta obra el lo dejo todo, su carrera, su vida.
    Hoy vivimos un tiempo en que todo es plata, la apostasía reina.
    Los cargos dentro de las iglesias y en especial las iglesias grande se compran…
    Yo lo escuche, Yo lo vi, cuando la esposa de un oficial le decia a su esposo “mijito este hermano esta cooperando arto, hay que ponerlo en un cargo para que sea mas util”…. También fui testigo cuando se hizo la vista gorda de una señorita que pololeaba con un hombre casado (luego anulado) y nunca se le dio de baja por que según “Era Útil en la Obra”.
    Fui testigo de cómo se levantaban las hermanas a las 5 de la mañana para vender empanada para financiar los pasajes del pastor en avión, y fui testigo como se usaban a las señoritas para que salieran a venderla las empresas donde los hombres le gritaban “Mijita Rica”…. Como si Dios no tuviera poder para Bendecir.
    Gánese la bendición le decía la esposa del pastor a mi madre para que le lavara, planchara, para que fuera su nana … gánese la bendición hermano así le dicen para que trabajen gratis los flojos, los zánganos. Si no son desobedientes, el señor los va a castigar por no obedecer.
    Todo hemos sido testigo del aprovechamiento, de la explotación. La manipulación es al máximo… Y para que decir de los pecados en el mismo altar de Dios, tanto el pastor como los hermanos que le siguen el juego “Comunión” o “Diezmo” le dice al oído el pastor al hermano que le toca presidir, así la iglesia dice ¡es el señor! Pero no sabe que por detrás se le soplo la predica. ¿mentiras? Saben que no es falso un 80% pasa si no es mas, Allá ustedes si quieren vivir la fantasía.
    Dios es real, es poder…. Escuchen la voz de Dios, no sigan al hombre.
    Paren de dar el diezmo, para que de una vez aprendan estos corruptos que no somos tonto. No se dejen manipular con el pasaje de Ananias y Zafira... si de verdad existiera el animo de hacer las cosas por bien común, hace rato la junta de disciplina abría puesto por alto los abusos, pero noo, por que??? Por que ellos mismo cuanto no reciben por mes?? ¿Por qué no arreglan los estatutos y fiscalizan los ingresos? Por que no les conviene… saquen la cuenta las iglesias de sargento aldea, la de Nuñoa, Antofagasta y para que seguir si hasta el mismo súper son de Sargento Aldea... acaso Dios no llamo a David del campo… esto es como un club, una carrera donde todos se apitutan.
    Allá ustedes si quieren seguir dando sus pulmones a los zanganos, por yo les digo que eso no recibe Dios sino el hombre… esto es la farza mas grande… ahí tienen al pastor que cortaron fue el mas debil… Carito y cia sigue ahí y seguira y el resto no es distinto
    Ojala Dios nos envié un avivamiento para empezar de nuevo, una iglesia sana donde Dios dirija las cosas

    cariños

    Sandryta

    ResponderBorrar
  73. Para el hijo de Presbítero que escribió:

    Ortodoxo Pentecostal:

    El pastor Sepúlveda de Parral apoya al pastor Caro. Una cosa es pedir escuchar y otra cosa es apoyar. No manipules ni mientas.

    En ningún momento dije que el Pastor de Parral (que lástima pensé que era otra cosa, como en Parral le gusta tanto corregir el pecado,..., ¡¡¡que decepción!!!)había apoyado al pastor Contreras (sería bueno que revisaras por qué màs del 50% de los chilenos no entiende lo que lee, según encuesta muy reciente)lo que dije fue que ninguno de los "valientes" lo apoyó en la sesión y que tuvo que hablar el mencionado Pastor para que el Superintendente lo dejara hablar (¡¡¡falta comprensión de lectura!!!!)por lo demás, habría que sacar a uno de los "siete" quien como Nicodemo fue ocultamente (léase en silencio) a "abuenarse" con el Superintendente,..., lo único que diré es que es muuy nuevo en el Presbiterio.

    Finalmente, creo que hace falta moderar el lenguaje, pareciera que algunos ni siquiera por ir a la universidad lo han aprendido,..., este es el gran problema que hay al interior de nuestra iglesia (que más parece secta)si alguien opina distinto a la autoridad o está enfermo o maleado: pienso que si la persona dice las cosas con respeto puede opinar y decir lo que piensa sin por ello llegar a ser considerado un "maleado". Por lo tanto, invito a subir el nivel de la discusión y los problemas de fondo que existen, sin caer en las ofensas y el trato bajo. Con todo respeto para ti hijo de Presbítero.

    Ortodoxo Pentecostal

    ResponderBorrar
  74. Esperamos que no sea verdad la noticia de las presuntas amenazas que la Comisión investigadora estaría realizando en contra de pastores, que como el Pastor Cayuleo han actuado en conciencia y conforme a los principio de sana doctrina de todo cristiano que no permite amaparar la corrupción, y el fraude, por medio de la mentira y el encubrimiento.

    De ser verdad que algunos miembros de la Comisión Investigadora estaría intimidando a los pastores y obligándolos a retractarse de sus dichos, creemos nosotros que sería un hecho grave, que revistiría no solo el delito de encubrimiento establecido en el artíclo 17 del Código Penal, sino tambiñen una violación a sus deberes, como miembros de esta comisión, que fue establecida por la autoridad máxima de la Iglesia, esto es, el Cuerpo de Presbíteros y el superintendente,precisamente para hacer lo contrario.

    Si el actual Superintendente esta amparando esta conducta, creemos nosotros que con esta actitud sigue consolidando más aún la opinión de gran parte de la iglesia, de que el actual sistema corrupto, solo caéra cuando primeramente el haga abandono de su cargo.

    De verdad, estas actitudes matonescas y propias de organizacines ilícitas (como la Mafia por ejemplo) solo restan aún más legitimidad en sus cargos a la actual cúpula de la iglesia, y confirman, que por su responsabilidad la iglesia esta atravesando la crisis más grave de toda su historia.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  75. HOLA HNOS DESPUES DE LEER DETENIDAMENTE CADA ARTICULO DE ESTE BLOG PUEDO PENSAR QUE YA ESTAMOS A UN PASO DE ESPERAR EL RAPTO DE LA IGLESIA,PERO NO ME PUEDO RETRAER A LOS ACONTECIMIENTOS
    DE ESTE ULTIMO TIEMPO PUESTO QUE LAS DISTINTAS CITUACIONES QUE SE HAN VISTO PERJUDICAN ENORME A NUESTRA IGLESIA COMO INSTITUCION
    POR LA AMBICION PARTICULAR DE ALGUNAS PERSONAS,SI HAN RECONOCIDO ESTOS SEÑORES QUE SON UNOS ESTAFADORES Y CORRUPTOS DEBERIAN DEJAR SUS CARGOS POR EL BIEN DE ELLOS Y SUS FAMILIA Y NO SE SIGAN DESPRESTIGIANDO Y ALGUN DIA PUEDAN VOLVER A SER CREIBLES Y EL QUE OCUPE EL CARGO DE SUPERINTENDENTE SEA REALMENTE EL QUE DIOS A DESIGNADO(Inostroza).
    QUE LA JUSTICIA DE DIOS SEA SOBRE TODOS LOS QUE HAN OBRADO MAL CON LA AMADA DE CRISTO,COMO DICE EL PRIMER LIBRO DE SAN PEDRO APOSTOL CAP 5 VERS 2 Y 3"APACENTAD LA GREY DE DIOS QUE ESTA ENTRE VOSOTROS,CUIDANDO DE ELLA,NO POR FUERZA,SINO VOLUNTARIAMENTE;NO POR GANANCIAS DESHONESTA,SINO CON ANIMO PRONTO;NO COMO TENIENDO SEÑORIO SOBRE LOS QUE ESTAN A VUESTRO CUIDADO,SINO SIENDO EJEMPLO DE LA GREY.POR ESO HNOS CADA CUAL DARA A DIOS CUENTA DE SUS ACTOS.
    POR LO PRONTO ANIMAOS A SEGUIR ADELANTE POR QUE CRISTO ESTA A LAS
    PUERTAS PARA TOMAR A SU AMADA.
    ALERTA CRISTO VIENE.

    DIOS LES BENDIGA A TODOS.....AMEN

    ResponderBorrar
  76. GRAVE ERROR

    LA AMADA DE CRISTO NO ES LA IEP.(creada por hombres).

    SOLO ES LA PERSONA INDIVIDUAL QUE FUE LAVADA Y REDIMIDA POR LA SANGRE DE CRISTO JESUS DERRAMADA EN LA CRUZ.

    (no con cartel de pertenecer a la IEP).

    DIOS RESPONDE EN TODO LUGAR . (no solamente en los templos).

    SERVIR A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD.

    LO DEMAS ES TRADICION IMPUESTA POR LOS HOMBRES PARA TENERLOS ATEMORIZADOS.

    DIOS ES AMOR, NO ES UN DIOS QUE CASTIGUE POR CUALQUIER COSA, A CADA UNO NOS HA DADO LIBRE ALBELDRIO PARA SABER LO BUENO Y LO MALO.

    SIEMPRE LA IEP LO HA PRESENTADO COMO UN DIOS CASTIGADOR, PARA TENER A LOS HERMANOS VIVIENDO CON TEMOR Y RESPETAR LA LOS MORTALES IGUALES QUE NOSOTROS QUE ESTAN COLOCADOS POR EL HOMBRE.

    SE HABLA SIEMPRE DE LO QUE NO SE DEBE HACER Y

    ¿CUANDO SE HABLA DE LO QUE SE TIENE QUE HACER?.

    PONER EN PRACTICA LA PALABRA DE DIOS QUE ES LA "SANTA BIBLIA".

    NO AFERRARSE A LOS ESTATUTOS COMO SE ESTA HACIENDO HOY.

    CADA UNO DARA RAZON A DIOS DE SUS ACTOS.

    SALUDOS: HIJO DE DIOS (no de la IEP).

    ResponderBorrar
  77. SEGUIREMOS DENUNCIANDO TODAS LAS AMENAZAS DE LA CUPULA CORRUPTA Y SI EL PASTOR CAYULEO ES CITADO A LA SUPERINTENDENCIA LO ACOMPAÑARA UN GRAN NUMERO DE PERSONAS.

    PASTOR CAYULEO USTED NO ESTA SOLO,
    DIJO BIEN CLARITO; YO SOY PASTOR Y COMO PASTOR NO DEBO MENTIR.

    ESAS PALABRAS LA CUPULA CORRUPTA Y LA COMISION CORRUPTA QUIEREN QUE USTED LAS DESMIENTA.

    PASTOR USTED ES UN HOMBRE DE DIOS NO COMO ESOS CORRUPTOS, MENTIROSOS.

    PASTOR JOEL CONCHA SU IGLESIA LO REPUDIARA POR SU ACTO DE MATONAJE.
    USTED FUE ELEGIDO PARA INVESTIGAR A LA CUPULA CORRUPTA Y NO PARA INTIMIDAR A LOS QUE DICEN LA VERDAD.

    CORRUPTOS EL FIN SE ACERCA.

    ResponderBorrar
  78. Ahi tienen una muestra mas de lo que hablo... nada va a cambiar en realidad, todo es una farza, mientras tengamos lideres corrupto esto no cambiara...
    Ahora les dio por amenazar... se creen mafiosos ahora.
    por favor abran los ojos si Estos zanganos estan ahi por amor al dinero. Yo hace rato que no diezmo, dejo mi ofrenda para Dios, para los necesitados como el tipico hermano cesante, el que pasa la prueba ahi le tiendo una mano o al joven que estudia con esfuerzo ¿sabian que muchos de nuestros jovenes pasan hasta hambre en otras ciudades tratando de educarse? y en fin hay ene causas y por ultimo si no les convence miren las clases visualizadas, cualquier ayuda es importante para este cuerpo, hay que tener todas las semanas materiales, cartulina, lapices y ademas dulces para los niños... si utilizan sus ofrendas de esta forma no le roban a Dios y no se vuelven complices de estos ladrones que ni amor tiene por la obra de Dios.

    ¡¡¡LA UNION HACE LA FUERZA!!!

    CARIÑO

    SANDRYTA

    ResponderBorrar
  79. Quisiera corroborar lo que alguien escribe del pastor Horacio Contreras,además añadir algunas cosas que se le quedaron en el tintero.
    Cuando llegó a Llolleo, aparte de dejar una casa en pleno centro de Concepción sin deudas, auto nuevo, tenía una tremenda cuenta en un banco internacional, con la cual podría haber vivido sin necesidad de recibir los aportes de la Iglesia, pero las necesidades de la obra material y la enfermedad, lo hicieron ir gastando casi toda su fortuna incluyendo la casa, así aprendió a VIVIR POR LA FE, algo que algunos no quieren pasar.La iglesia que recibió dividida, al cabo de pocos años aumentó en 4 veces.
    Al llegar a Viña la hermandad era casi la mitad de la que había dejado, al pasar los años la Iglesia es 5 o 6 veces mayor, además de todas las construcciones.
    Podría bendecir tanto Dios un ministerio, con un hombre vanidoso, arribista,oportunista, materialista? porsupuesto que NO.
    Dejenme contarles que este pastor,
    SIEMPRE ha estado al lado de la verdadera doctrina, en el caso del pastor Robledo el fué muy claro con él y las autoridades, pero ya saben,... PERDONAZO, la tremenda confusión de AMOR con DISCIPLINA de esta cúpula. También el caso de otros pastores en tema de faldas, el pastor Contreras siempre ha pedido las sanciones OBVIAS, ahora en el caso de las licencias, pidió el las conferencias de Curanilahue,
    que se terminara inmediatamente, pero,... OIDOS SORDOS, como cuando el pastor Rojas 2 años atrás, les trajo a 2 directoras de colegios y les hizo ver que lo que pretendían hacer, traería como consecuencia lo que estamos viendo.
    Como algunos se atreven a defender lo indefendible?
    Dios es justo, así como el ha sabido premiar el abnegado ministerio de este pastor, Dios también lo ha echo y hará con muchos otros siervos, pero aquellos que se han apartado de la SANA DOCTRINA y se hallan transformado en AMADORES DE SI MISMOS, tendrán su justo pago.

    ResponderBorrar
  80. COMO DEBE ACTUAR UNA COMISION INVESTIGADORA.

    Los miembros de una comisión investigadora que debe saber de temas tan delicados y graves que están ocurriendo en la Iglesia Evangélica Pentecostal, deben primero DESDOBLARSE, esto significa que deben estar por sobre todos los miembros de la IEP, inclusive por sobre el Superintendente y quienes le secundan, y desdoblarse significa que si tienen alguna opinión personal del asunto, se hace abstracción de esta opinión.

    Ser miembro de una delicada comisión implica OBJETIVIDAD ABSOLUTA. Si un miembro de una comisión de este tipo, incurre en un abandono de la objetividad, ya no puede saber del caso. Es juez y parte, y eso no se puede hacer.

    Ser miembro de una delicada comisión implica un pasado impecable. Si un miembro de la comisión da una sola opinión en donde especule, o incurra en juicios de valor hacia una o otra dirección EN EL PASADO. No puede ser miembro de la comisión.

    Una comisión de verdad, investiga todos las denuncias, escucha a todo el que quiera decir algo del caso.

    Nunca en medio de la investigación ningún miembro de la comisión da una opinión personal.

    A los miembros de la comisión hay que investigarles su pasado inmediato, si han sido favorecidos de alguna manera por el Superintendente, o por quien sea parte del caso, no puede seguir ejerciendo en la comisión.

    Todo lo que sea contrario a lo anterior no tiene ninguna validez, es como cuando en un partido de fútbol, se conoce el resultado del partido antes de jugarse, eso es lo que está pasando en este caso. Estamos ante lo que se llama un TONGO.

    Esta comisión tiene el veredicto antes de empezar a investigar.

    Y es exculpar a los responsables de esto tan lamentable.

    El camino hermanos es la via judicial, es la única forma de saber la verdad, y no es esperando que el Fiscal investigue, sino que presentando una QUERELLA CRIMINAL en los tribunales de justicia por los estafados en este gran bochorno.

    ResponderBorrar
  81. DIOS QUIERA QUE SI HAY UN CAMBIO EN NUESTRAS AUTORIDADES EL PROXIMO SUPERINTENDENTE SE ACUERDE DE LOS PASTORES Y HERMANOS BOLIVIANOS Y SE LES HAGA UNA REAL JUSTICIA NO DEBEMOS ABANDONAR LO QUE CON TANTO SACRIFICIO FUE LOGRADO POR AQUELLOS QUE SEMBRARON ESTA SEMILLA Y QUE HA SIDO DE TANTO BENEFICIO PARA LOS RESCATADOS POR CRISTO JESUS.

    ResponderBorrar
  82. CUALQUIERA PUEDE ESCRIBIR CUALQUIER COSA Y ES TOMADO COMO VERDAD ABSOLUTA, NO ENTIENDO....
    CREO QUE HAY UNA ODIOSIDAD TERRIBLE EN NUESTRA IGLESIA, SE MIRAN LAS COSAS SOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA QUE NOS CONVIENE. CREO QUE EL UNICO FIN QUE BUSCAN MUSCHOS ES LA DIVISION DE NUESTRA IGLESIA, CREO QUE HAY QUE EVITAR UN ESCANDALO POR AMOR A LAS ALMAS NUEVAS QUE NO SABEN QUE LA IGLESIA SE ESTA TRANSFORMANDO EN LOS DE ALLA Y LOS DE ACÁ.
    DIOS NOS AYUDE A SALIR ADELANTE DE ESTO SIN GRANDE HERIDAS PARA LAS GENERACIONES QUE VIENEN....

    HERMANO DEL CENTRO.

    ResponderBorrar
  83. HE PODIDO NOTAR COMO EN EL BLOG HAN COMENZADO ALGUNOS A ATACAR A LOS PASTORES QUE SE HAN LEVANTADO CONTRA LA CORRUPCION EN LA IGLESIA.

    CONCUERDO CON LOS EDITORES QUE EN VISTA DEL PRINCIPIO SUPERIOR DE LA LIBERTAD DE OPINION DICHAS CRITICAS SERAN PUBLICADAS MIENTRAS SE REFIERAN A ACTOS QUE NO IMPORTEN LA VIDA PRIVADA DE LAS PERSONAS O SUS FAMILIAS.

    PERO QUIERO DETENERME HOY ESPECIALMENTE EN LA CRITICA SESGADA QUE VARIOS HAN COMENZADO A REALIZAR EN CONTRA DE UNO DE LOS PASTORES QUE HOY ESTA A LA VANGUARDIA JUNTO AL PASTOR ROJAS DINAMARCA EN LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y EL ENGAÑO QUE HOY AFECTA A NUESTRA IGLESIA. ME REFIERO AL PASTOR HORACIO CONTRERAS DE VIÑA DEL MAR.

    LO PRIMERO QUE TEGO QUE DECIR, ES QUE ME LLAMA LA ATENCION QUE HOY LOS ADEPTOS A LA ACTUAL CUPULA LO ATAQUEN, Y PRETENDAN PERSEGUIRLO POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES, CUANDO ELLOS MISMOS ESTAN DISPUESTOS A OCULTAR EL FRAUDE POR MAS DE 60 MILLONES A MAS DE 2 MIL HERMANOS. ESOS MISMOS QUE QUERIAN ENCUBRIR TAMAÑA ESTAFA, HOY SIN TENER DEFENSA ALGUNA EN CONTRA DEL DELITO DE ESTAFA Y FRAUDE AL FISCO COPN EL INFORME SOCIAL FALSO QUE PRESENTARON PARA NO PAGAR NINGUNO, ESOS MISMOS QUE FALSIFICARON DOCUMENTOS PRIVADOS, Y QQUE HOY HAN CONSTITUIDO UNA VERDADERA "ASOCIACION ILICITA" QUE PRETENDE ENCUBRIR TODO, Y NO DAR CUENTA DEL DESTINO DE LOS 60 MILLONES DE PESOS (PORQUE NADIE SE HA PREGUNTADO DONDE FUE APARAR ESTA PLATA), HOY PRETENDEN ATACAR A UN PASTOR QUE HA LUCHADO CONTRA ESTA SITUACION.

    POR EL MOMENTO Y LA ORMA EN QUE PRESENTAN SUS ACUSACIONES ME PARECE MAS BIEN UNA CAMPAÑA DE DESPRESTIGIO PARA CON QUIEN JUNTO A OTROS INSIGNES PASTORES SE LEVANTARON CONTRA EL SISTEMA CORRUPTA DICIENDO, ¡BASTA DE TANTO FRAUDE!.

    SI ANTES HUBIESEN LEVANTADO LA VOZ, SI ANTES HUBIESESN HECHO ALGO PODRIAMOS CREERLES, HOY SOLO HUELE A CAMPAÑA DE DESPRESSSTIGIO QUE NADIE ESTA DISPUESTO A CREERLES.

    ES MI OPINION, Y LA DE VARIOS AMIGOS IMPARCIALES.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  84. Esta campaña de desprestigio contra los amados Pastores que están por la verdad y la justicia al interior de la Iglesia Evangélica Pentecostal, se nota de donde viene.

    No nos equivoquemos hermanos, no permitamos ataques a los siete honorables presbíteros que ya cansados de tantos males alzaron su voz en nombre de Dios y de la sana doctrina, para decir: ¡Basta!.

    El Dios del cielo está con estos amados pastores, El Señor no es un Dios de confusión.

    La maldad es pecado venga de quién venga.

    A los que quieren desprestigiar al amado Pastor Horacio Contreras Vega, les voy a contar una anécdota.

    Hace algunos años cuando Mariana Aylwin era Ministra de Educación, el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez, organizó una reunión en el Ministerio de Educación para tratar el tema de los Colegios Hoover, invitó al Superintendente, al Pastor Galvez.

    Lo extraño fue que no invitó al representante legal de los colegios, Pastor Presbítero Horacio Contreras Vega, que obviamente debía ser el primero en estar en esa reunión.

    La reunión fue una jugada maestra para sacar al Pastor Contreras de los Colegios Hoover.

    El pastor Valencia salió indignado de la reunión en contra del Pastor Contreras, por un tema reglamentario menor, pero que fue muy bien utilizado por el Pastor Gonzalez en su lucha de poder.

    Es por eso hermanos, que las operaciones políticas para sacar a rivales, desde hace algunos años que se están dando en nuestra misión.

    ResponderBorrar
  85. SE HABLA DE LA "CUPULA".

    ¿EL PASTOR HORACIO NO PERTENECCE A ELLA?.

    ¿LOS OTROS PRESBITEROS TAMBIEN NO LO SON?

    ¿PORQUE SE ESTA CANDIDATEANDO PARA EL PUESTO DE "SUPER", SI AQUI LO QUE INTERESA NO ES COMO FUE SINO QUE DIOS LO APRUEBE POR MEDIO DE LOS DEMAS PASTORES?.

    "DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES".

    ¿PORQUE ARRIENDAN CASAS CON OTROS PRESBITEROS PARA NO ESTAR CERCA DE LOS DEMAS PASTORES EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS?.

    ¿Se dan el lujo de hacerlo a costa de su dinero?, ¿o de la cooperacion de los hermanos?.

    TODOS LOS PASTORES SIN ECEPCION HAN TRABAJADO DE LA MISMA MANERA, CON LA DIFERENCIA QUE ALGUNOS PERMITEN O ACEPTAN COSAS QUE LES GUSTA A LOS HERMANOS Y LOS ATRAEN A LA IGLESIA (mundanalidades por decirlo).

    AUMENTANDO El NUMERO DE PERSONAS ¿realmente son todas salvadas o solo van a pasar un rato a la Iglesia).

    OTROS HAN COLOCADO LA PALABRA POR OBRA Y SE DICE ESTA IGLESIA NO CRECE EN ALMAS, (menos materialmente)

    ¿No es lo que interesa a la IEP)?.

    QUE VALE MAS UN ALMA SALVADA Y REDIMIDA POR NUESTRO SEÑOR QUE VARIAS PERSONAS REUNIDAS POR TRADICION Y BIENESTAR PERSONAL.

    Con pena se ve el blog del CORO de la Iglesia en VIÑA DEL MAR queriendo demostrar al mundo cosas que no son, la realidad es otra, solo se tiene el nombre de pertenecer a la IEP material. Todo lo que se realiza son shows artisticos dentro del Templo, ¿PARA ESO FUE CONSAGRADO?, se esta lejos de la realidad. SE PREDICA PERO NO SE PRACTICA, se quiere imponer a otros lo que no se puede hacer en su Iglesia.

    He asistido a varias reuniones en Viña del Mar, (de visita) y saben una cosa lo encuentro igual que al escenario de la Quinta Vergara, PERDONEN LA COMPARACION, asi lo veo.

    CANCIONES Y MAS CANCIONES Y DE LA PALABRA DE DIOS SOLO SE LEE NADA MAS.

    Pensaba que toda la IEP era diriguida por hombres Critianos (fueron en su oportunidad) hoy hay un vacio tremendo de ESPIRITUALIDAD y solo se defiende lo que se ve, y se rumorea de las formas de actuar de la Iglesia ante el mundo.

    DIOS no hace nada , solo deja que los hombres hagan y deshagan conforme a su criterio, solo un dia se dara cuenta de ello y no sea demasiado tarde. " LLORO Y CRUJIR DE DIENTES".

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  86. Me retiro de este Foro ya que no han publicado pmis posteos dode le hacia preguntas a los Familaires del Pastor Contreras...
    Veo que son muy influyentes en este foro y que no hay libertad de expresion...
    En el fondo son un tongo.
    Que lastima, mira que creí que eran mas objetivos.
    Espero que publiquen mi despedida y que puedan saber que soy de Viña y que pronto diremos las verdades y otras cosas que han pasado con el director el hoover en el Colegio hace algunos años...

    ResponderBorrar
  87. Estimado hno.:

    Lamentaríamos mucho que se retirara del foro, pues consideramos que la opiniones sean favorables o contrarias a las que sustrentamos nosostros son dignas de manifestar.

    Sin embargo queremos aclararle que este blog no esta implemetado para mandarn recados personales, y menos a personas que no conocemos ni nada tienen que ver con nosotros como son los integrantes de la familia del pastor Contreras.

    Por lo anterior no hemos publicado dichos post. Consideramos que lo pertinente ssería que se los escribiera a ellos a los foros que estos administran.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  88. Editores: Si la iglesia se dividiera, como se repartirian los templos y los bienes???
    Me pueden orientar...

    ResponderBorrar
  89. Ortodoxo pentecostal:
    Transcribo tus palabras

    "Me parece bastante apropiado el lenguaje usado por ustedes; sin embargo, nadie negó que al Pastor Horacio lo dejaron sólo; tuvo que hablar el Pastor sepúlveda de Parral para que el superintendente lo dejara hablar, ninguno de los "seis". Si quieres saber quien soy dame tu correo o tu número de teléfono y hablamos."

    Yo te pediría que no seas tendencioso. Sugieres muy dialecticamente, que los 6 abandonaron al Pastor Contreras. Sabes que significa "abandonar". Ninguno de los 6 retrocedió. Es más si no hubiera sido por los 6, jamás hubiera existido un movimiento con tal fuerza que está haciendo que las cosas cambien.

    El pastor Contreras habló en su calidad de Jefe de Disciplina, que es lo que correspondía. Los argumentos que utilizó, se sabe que fueron obtenidos directamente del SEREMI de Educación, a través de una persona que es muy ligada a la Iglesia y posiblemente familiar de uno de los 6 presbíteros.

    El Super, el pastor Caro, pastor Gonzalez, Pastor Tapia de Maipu, pastor Concha, Pastor Sepúlveda de Parra, Villar de Ovalle, pueden intentar hacer lo que quieran. Pero van contra Dios. Si además la comisión no actúa con el cuidado debido, corren riesgos de ser formalizados como encubridores. Además el pastor gonzalez como representante de la Imprenta, puede ser revisado por el SII y por el Consejo de Defensa del Estado. LOS CORDINADORES ERAN DOS, Pastor Caro y Pastor Herrera.

    ResponderBorrar
  90. ES MUY PENOSO VER COMO LA CUPULA CORRUPTA , LA CUAL RECONOCIO QUE SON ESTAFADORES Y CON SUS LAGRIMAS DE COCODRILO PIDIERON PERDON.

    SI PIDIERON PERDON Y EL CUERPO DE PRESBITEROS DECIDIO FORMAR UNA COMISION QUE INVESTIGUE LOS HECHOS
    PORQUE USTEDES CORRUPTOS NO DEJAN QUE ACTUE LIBREMENTE ??

    MAS ADELANTE LLORARAN DENUEVO Y TENDREMOS QUE CREERLE ??

    TODOS SABEMOS LO QUE HACEN A DIARIO
    SE ORGANIZAN PARA INVENTAR Y TAPAR MAS INMUNDICIA.

    ORLANDO TAPIA EN LOS VIAJES QUE HACES CON CARO A LA SUPERINTENDENCIA DILE AL SUPERMUNDIAL PORQUE LE DICEN TIO LALO, RECUERDALE CUANDO CONTESTASTES EL TELEFONO TU SABES NO LOS NIEGA, PERO SE HACE EL LESO.

    SEGUIREMOS PASO A PASO TODO LO QUE HAGA LA COMISION FRAUDULENTA.

    EL DE LOS 5 NOMBRES.

    ResponderBorrar
  91. Hermanos, me da risa que hoy algunos trqaten de falsear la informacion diciendo que por culpa del Pastor Contreras o los pastores ques se reunieron en Puente Alto la iglesia se esta dividiendo.

    Ellos no sembraron las semillas de la division, la division la han sembrado los corruptos que estafan al la gente, que le roban su dinero a la hermandad,los mafiosos, cuyo principal capo es el Pastor Caro y su padrino el Pastor Valencia.

    Ellos co su actuar estan partiendo la iglesia, y si no renuncian ellos seran la causa de la division.

    HNO DE DEPARTAMENTAL.

    ResponderBorrar
  92. TU NO ERES DE DEPARTAMENTAL, TU ERES DE VIÑA DE MAR.... TE CONCOZO MUY BIEN, Y CREO QUE MIENTES....

    ResponderBorrar
  93. LA IEP NO CUMPLE 100 AÑOS ¿DE DONDE SACARON ESO?.

    SOLO EXISTE DEL AÑO 1940 EN ADELANTE.

    DE 1909 A 1940 SE REUNIAN SIN NOMBRE NI CARTEL, SOLO SERVIAN A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD. LLAMANDO A LAS ALMAS AL ARREPENTIMIENTO CON GRAN SACRIFICIO . Y ENTREGA ESPIRITUAL Y MATERIAL SOLAMENTE SIN HACER LUCRO.

    LEER BIEN HISTORIA DE LAS IGLESIAS EVANGELICAS en CHILE.

    ATTE. historiador

    ResponderBorrar
  94. FRENTE A LA DEFENSA DEL PASTOR CONTRERAS QUE REALIZAN ALGUNOS HNOS, PORQUE NO SE PRONUNCIAN RESPECTO DE LA SITUACION DE LOS COLEGIOS?.PARA MI ESTAN EN EL MISMO SACO LA CUPULA CON EL PASTOR CONTRERAS,DE HECHO HASTA HACE UN TIEMPO ERAN MUY CERCANOS.
    LO QUE VIO EL PASTOR DE VIÑA FUE LA OCASION PARA SACAR A CARO Y GONZALEZ DEL CAMINO Y A LA VEZ ERIGIRSE COMO EL PALADIN DE LA LIMPIEZA PARA PODER SACIAR SU HAMBRE DE PODER

    ResponderBorrar
  95. Yo me pregunto que va a pasar cuando se sepan todas las irregularidades del colegio administrado por el pastor contreras,que vamos a hacer sin nuestro gran lider?tengo entendido que el pastor contreras tuvo serios problemas con el SII años atras y que no fueron solo malos entendidos,de hecho estuvo un año sancionado.
    Esta sancion fue lograda por la presion de los presbiteros en contra de la opinion del super, ya que en ese tiempo era su regalon, COMO ES LA VIDA NO?
    UN ENEMIGO DE LA CUPULA,PERO TAMBIEN DE TODA OTRA CORRUPCION

    ResponderBorrar
  96. NUEVO SUPER:

    SALDRA DE LA SIGUIENTE QUINA:

    1.- ALDO CORDOBA

    2.- DANIEL SEPULVEDA

    3.- ORLANDO TAPIA

    4.- MIGUEL TAPIA

    5.- ORLANDO INOSTROZA


    VOTEN POR FA PARA HACER UN SONDEO CON RESPETO

    ResponderBorrar
  97. Como me duele que no podamos unirnos en estos momentos de adversidad, he leído muy atentamente todo lo que han escrito en contra de pastores, un humilde consejo,: Si escriben piensen muy bien lo que van a plantear recuerden que nadie está libre. Quiero dejar una inquietud, esta es queridos, que estamos echando juicio en contra de los ungidos de Dios, recuerden a David, él sabía que Saúl estaba mal, que lo perseguía para darle muerte pero NUNCA quiso tocarlo a pesar que tubo la oportunidad de matarlo, no lo hizo. Y QUE DE NOSOTROS? hemos de matar a los ungidos de Jehová??? He leído cada postura y comprendo a muchos, pero tampoco justifico lo ocurrido ni a quienes lo hicieron, es más, soy uno de los afectados por la situación en cuestión y quiero por sobre todo que Dios sea el que de solución no nosotros, las escrituras dicen: "Este género no sale sino con ayuno y oración" invito a todos a que lo hagamos así. Dios permite todas las cosas, lo que no sabemos es para que....pero sin duda más adelante hemos de entenderlo. Busquemos la voluntad de Dios y dejémonos de cultivar los frutos de la carne que para nada edifican.

    Que Dios nos guíe

    hno. jona

    ResponderBorrar
  98. LLEVAN 6 HORAS REUNIDOS LA COMISION Y VARIOS HONORABLES MÁS EN LA SUPER DE LAZCANO....
    PORNTO MAS NOTICIAS....

    ResponderBorrar
  99. ORACION:

    SEÑOR: NO PERMITAS QUE SE QUIEBRE LA MISION, LIBRANOS DE LA MANO OPRESORA, LIBRANOS DE LOBOS RAPACES, LIBRANOS DE LOS QUE SE AMAN A SI MISMOS, LIBRANOS DE LA AMBICION Y DE LAS ANSIAS DE PODER.... NO PERMITAS QUE TUS SIERVOS SE PELEEN Y SE ODIEN, DABOS TU PAZ OH DIOS DE ISRAEL...
    REBELA A NUESTRO SUPER QUIEN ES EL HOMBRE DE DIOS QUE DEBE GOBERNAR EL POCO TIEMPO QUE NOS RESTA EN ESTE MUNDO... VEN PRONTO SEÑOR, VEN PRONTO A TU IGLESIA A BUSCAR...
    PERO LIBRANOS DE LA MANO AMBICIOSA Y LLENA DE PODER MALIGNO, LIBRANOS DE LOS QUE CON APARIENCIA DE PIEDAD QUIEREN HACER SUCUMBIR A TUS SIERVOS... PERO CON TODO, TE PEDIMOS SEÑOR QUE NO PERMITAS QUE ASUMAN EL PODER LOS HOMBRES QUE NO PUEDEN SUJETAR AUN A SUS PROPIOS HIJOS.
    ESCUCHANOS SEÑOR, POR AMOR A TU PUEBLO, ESCUCHANOS

    ResponderBorrar
  100. algun hno de viña podria contarnos de que se trato el lio del pastor contreras con el SII?personalmente supe que habia sido sancionado y que incluso arriesgo la rebaja de presbitero a diacono y que solo se salvo porque en ese tiempo era intimo del super.
    Que habra llevado al pastor contreras a darle vuelta la espalda al super,quizas se enojo porque lo dejaron fuera del negocio de las licencias,mmmmmmmm no no creo que haya sido eso o quizas si.
    un hno dudoso

    ResponderBorrar
  101. Yo pienso lo mismo que dijo mas arriba el Sembrador de Chillan.

    Justo ahora les nació el celo a la cúpula por las posibles irregularidades que puede haber cometido el Pastor Contreras.

    Y no demuestran ningnu celo por aclarar el gran fraude de las licencias.

    A mi me parece una campaña de desprestigio, porquejusto ahora se les ocurre perseguir esto, justo ahora que este Pastor junto a otros estan atacando la corrupcion.

    Parece solo una orquestada campaña de desprestigio.Porque o si no lo hubieran hecho antes. Este pastor y los que luchan contra la corrupcion necesitan el apoyo de todos, los hermanos que no queremos corrupcion en la iglesia, y no creemos a los valencias, caros herreras u otros fanaticos de la cupula que los denigren.

    Ellos fueron lo suficientemente hombres para alzar su voz contra la corrupcion, y eso es lo que importa, por eso gran parte de la hermandad espera que la verdad y la justicia triunfen en nuestra iglesia.

    Como dice el articulo del camino angosto y ancho, estos pastores por la gracia de Dios eligieron el angosto, y obviamente en el como nuesytro maestro encontrarian oprobio e insultos.

    ADELANTECON LA REFORMA EN LA IEP, AMADOS PASTORES, LA HERMANDAD ESTA CON UDS.

    HNO CONCEPCION NORTE.

    ResponderBorrar
  102. hno de concepcion norte no es la cupula la que esta cuestionando al pastor contreras somos solo hnos al igual que ud supongo.
    Por otro lado me extraña que apoye a este pastor sabiendo en la menera en que este maquino en contra de su actual pastor,bueno quizas no lo sabe,seria bueno que le preguntara a sus hnos mas antiguos,ellos tienen muy claro la oscura participacion del pastor contreras en el nacimiento de su iglesia.
    informese mas antes de andar proclamando apoyos a tientas.
    PENQUISTA ANTICORRUPCION(INCLUYENDO LA CUPULA Y CONTRERAS)

    ResponderBorrar
  103. HNOS SEMBRADOR DE CHILLAN,GILGAL Y DEMAS LES QUIERO HACER UNA PREGUNTA: QUE PASARIA SI LAS DENUNCIAS ACERCA DEL COLEGIO FUESEN CIERTAS,SE DAN CUENTA DEL PELIGRO QUE LA REVOLUCION LA ENCABEZE UN HOMBRE ACERCA DEL CUAL EXISTEN SERIAS Y FUNDADAS SOSPECHAS DE IRREGULARIDADES,NO ENCUENTRAN MAS SABIO APOYAR AUN PASTOR QUE TENGA SUS MANOS LIMPIAS O QUE AL MENOS NO ESTE BAJO EL MANTO DE LA DUDA.
    CREO QUE ESTE EL EL ENFOQUE QUE SE LE DEBE DAR A ESTE TEMA.
    LA REFORMA LA DEBE ENCABEZAR ALGUIEN LIMPIO Y LIBRE DE SOSPECHAS

    ResponderBorrar
  104. a ver como me pueden atacar.Lo anterior porque yo pienso que lo que hizo la cupula no tiene nombre,es sin lugar a dudas una verguenza,la iglesia no puede tener lideres que sean objeto de cuestionamientos de este tipo.
    Sin embargo creo que nadie puede negar que el pastor contreras es, a y sera tambien objeto de muchas dudas porque el solo hecho que continuamente se esten realizando ofrendas para el colegio por el administrado revela que las cosa no se estan haciendo bien,si a lo anterior sumamos las denuncias sobre las remuneraciones que reciben sus cercanos que laboran en el colegio no queda mas que concluir que este pastor se a anexado al esfuerzo legitimo y loable de otros pastores(rojas,valenzuela)con propositos que solo Dios y el conoce,pero que cualquier persona podrian facilmente deducir.
    OTRO PENQUISTA ANTI-CORRUPCION.

    pd:hno eduardo diaz en que iglesia se congrega?,seria un gusto conocerlo,haber sise me pega la valentia y pongo mi nombre

    ResponderBorrar
  105. Ya me tienen chato con tanta lesera..

    Yo no quiero apoyar nada corrupto, nada en que no haya transparencia, pero tampoco puedo llegar y juzgar a quien se me antoje...debemos actuar como David, pero también tenemos derecho a saber la verdad, por lo tanto, si no hay voluntad de parte de las autoridades a explicar y aclarar todo este proceso, no nos queda otra que pedirle a DIOS que obre rapidamente en nuestra institución eclesiástica (ya que la Iglesia somos nosotros) para que se pueda reestablecer el orden, todo anda al lote....bandos apoyando a algún pastor X, y nadie habla de JESUS...

    Creo que estamos mal enfocados , hay que romper con la corrupción, pero hay formas y formas, y creo que esta no es la correcta.

    Muchas bendiciones a todos, y voy hacer lo posible por añadirme al ayuno de éste sábado, si de verdad estan de acuerdo con pedir dirección a Dios, esta es una gran oportunidad como dice la familia de Ñuñoa.

    Jonatan Castillo
    IEP Renca.

    ResponderBorrar
  106. UNIDA HERMANOS UNIDAD, DEJEMONOS DE DESPRESTIGIAR A NUESTROS PASTORES, DEJEMOSLE A DIOS EL CAMINO LIBRE, O ACASO EL NECESITA DE NUESTRAS IDEAS O TAL VEZ LEA ESTOS MENDAJES PARA ENTERARSE DE LAS COSAS, NO, EL SABE MEJOR QUE NADIE LAS COSAS, DEJEMOSLO ACTUAR, OREMOS PARA QUE SU VOLUNTAD SE CUMPLA Y NO LA NUESTRA......

    HERMANO DEL CENTRO

    ResponderBorrar
  107. Amados pastores que hoy lideran la justa reform ade la Iglesia.

    No le hagan caso a todo lo que escriben en su contra algunos pocos, porque esos pocos son los que llen de día y de noche este blog en la Superintendencia.

    Los valencia estan muy asustados por eso escriben a cada rato.

    Que como me consta???

    Soy un cercano a la Superintendencia y he visto muchas actitudes mafiosas ahi dentro.

    Hoy atacan porque estan desesperados, pero no hagan caso.

    Hermanos editores porque publican a los corruptos, ellos tienen el fuego y la iepincorrupta para hablar dejemos que este sea una pagina pra los que queremos la reforma y aborrecims con todas nuestras fuerzas el sistema corrupto liderado por valencia y caro.

    Cercano a la Superintendencia.

    ResponderBorrar
  108. hnos ruego que estemos orando por los pastores de la comicion para que Dios los dirija en su labor. nuestra iglesia debe de caracterisarce por su Honestidad y transparencia. DIOS FORTALESCA NUESTRAS VIDAS EN LA FE Y LA ESPERANZA DE QUE UN DIA NO MUY LEJANO DEJAREMOS LOS CONFLICTO Y LOS PROBLEMAS DE ESTA TIERRA PORQUE SEREMOS TRANSFORMADOS EN SERES CELESTIALES. MIENTRAS ESTEMOS PEREGRINANDO DEVEMOS DE EXFORSARNOS PARA QUE MUCHOS MAS LLEGEN A LA FILAS DE LOS SALBADOS.
    AHORA BIEN SI TODO ESTE HA SIDO REALIDAD SOMO LLAMADOS A REPENTIRNOS Y A PERDONAR

    ResponderBorrar
  109. HAY ALGUNOS QUE VIERON LA GOTERA EN EL TECHO DEL VECINO, PERO NO SE ACORDARON QUE TENIAN EL PATIO INUNDADO...!!!!!!!

    NADA OCULTO BAJO EL SOL!!!!!

    ResponderBorrar
  110. Realmente es abismante todo lo que escriben los anónimos ...dan la impresión que están desesperados. Por qué? Qué sacan con hablar tantas tonteras respecto del pastor Contreras? Acaso no saben que Dios es Dios justo? Por qué ese actuar tan bajo de querer desprestigiar sin prueba alguna? Ese anónimo que amenaza a Horacio de que vendrá a viña el domingo???? Que bien, me alegro que venga a la reunión, bienvenido será. y? Si realmente hay algo que tenga que decirle, hágalo ya, y no cree ese ambiente de sensacionalismo barato. Acaso no se da cuenta, que comentarios como los suyos bajan el nivel de una conversación?
    No pienso perder más tiempo en refutar todas las infantileces que escriben en contra del pastor contreras, EL QUE QUIERE CREER ESTAS TONTERAS LAS CREERÁ AUNQUE SE LES MUESTREN MIL PRUEBAS EN CONTRA DE DICHAS CALUMNIAS (ojo hablo de pruebas legítimas. nada de falsificaciones...jijijijii)

    Y por último, le quiero decir, que sea un poco más didimulado en su forma de escribir, ya que se nota sin mayor esfuerzo, que detrás de la mayoría de los post en contra del pastor contreras son de una misma persona...ifantil obviamente....

    De todas maneras, estaré atenta para ver entrar al "grupo" visitador... veremos quien eres, ya que no ha querdio dar su identidad...obviamente si es que viene.... El lunes comentaremos al respecto....a lo que llegamos...

    A.P.G.S.

    ResponderBorrar
  111. A ver: a los penquistas “anti-corrupción”, sería bueno recordarles que la corrupción en la dirección de la IEP comenzó cuando su pastor (el pobre pastor Correa que está arrinconado en un barrio de Conce), se negó rotundamente a aceptar un traslado determinado en Conferencias, donde se le sacaba de Concepción. Y él prácticamente se amotinó en la casa pastoral impidiendo a la Comisión de Disciplina de entonces, dirigida por el pastor Rojas, a hacer el anuncio a la iglesia. Así nació la iglesia de Concepción Norte ¡¡CON DESOBEDIENCIA!!. Y el haber dejado pasar esa insubordinación en los comienzos del ministerio del Super Valencia fue el inicio de lo que hoy día vemos: decisiones tras decisiones que han sido alteradas o desobedecidas.

    Respecto del pastor Contreras: hay hartas cosas que decir. Si es tan altanero y arribista ¿cómo fue que se sometió a la llamada “sanción”? ¿acaso un hombre soberbio acepta la sanción?

    Ahora, sería interesante recordar un par de detalles respecto del nacimiento del Colegio Hoover, y de paso saber la verdad: ¡¡LA VERDAD DE PORQUÉ SE LLEGÓ A LA HISTORIA DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA!!

    En ese tiempo se organizó una comisión para hacer el proyecto del Colegio, en la cual ente otros había profesores, arquitectos y constructores. Y el Superintendente (no el pastor Contreras), nombró al actual director como el futuro director del Colegio, y le entregó la administración del proyecto y la construcción para desarrollarlo apenas en un par de meses.

    Cuando el director hizo los trámites respectivos en la Seremi, llegó con los documentos ante los presbíteros, y le dijo al Super que entre los requisitos para ser administrador del Colegio había que tener 4to. Medio. Y ninguno de los presbíteros tenía 4to. Medio, excepto el pastor Contreras. Por eso el Super lo nombró a él como representante legal (habiendo ya sido nombrado previamente director el hno. actual).

    De modo que aquí hay dos cosas:

    1.- En primer lugar, es mentira que el pastor Contreras haya nombrado al director. Lo hizo el Super, sin ser todavía representante el pastor Contreras.

    Por otro lado, hay colegios subvencionados mucho más pobres que el Hoover ¿y saben cuánto ganan sus directores? ente $800.000y $1.200.000. Y nadie pregunta nada. Sería bueno que algunos se dieran el trabajo de preguntar cuanto ganan normalmente los directores. Además ¿no resulta un poco lógico que si el director del Colegio vive al lado, y su esposa es secretaria titulada, ella trabaje como secretaria administrativa del Colegio? Hay que tener bastante basura en la cabeza para imaginar que los cargos hayan sido nombrados exclusivamente por interés.

    2.- Y en segundo lugar: al ver que el único que podía ser representante legal era el pastor Contreras, comenzó la codicia de algunos pastores por tener 4to. Medio ¡¡PARA PODER ACCEDER A PUESTOS QUE ANTES NO PODÍAN!! Cosa que obviamente ocurrió: obtuvieron su licencia, y... ¡¡Oh, sorpresa!! nombraron representante de los Colegios al pastor Caro. ¿Por qué será tan importante para un pastor de 60 y tantos años, obtener a estas alturas de su vida la licencia de 4to. Medio? ¿No será porque cada vez se exige más y más en todos los trámites legales la enseñanza media, y en tal caso el único presbítero que podría acceder a todos los trámites era el pastor Contreras? Gran jugada ¿no?: obtienen su licencia, sacan al pastor Contreras del camino, y de paso se llevan 60 millones de pesos. Sería bueno que sacaran cuentas desde cuando se pide ayuda para los colegios. Ayayay... ¿cuándo van a abrir los ojos?

    Finalmente, no sé que se logra con escribir tanta cosa; yo creo que muchos lo hacemos para sentir que hacemos algo, porque una cosa me he dado cuenta al seguir las lecturas de este blog: ¡hay más corrupción y más maldad en la mente de la gente que escribe aquí que en los pastores que han errado el camino! Y la basura que tienen dentro necesitan escupirla por alguna parte, y aquí han encontrado el lugar ideal para hacerlo.

    Así que ¡¡adelante con las críticas!!. Como dice el refrán: "Palos porque bogas y palos porque no bogas". Estoy seguro que si mañana nombran de Superintendente al pastor Perico de los Palotes, le buscarán la quinta pata al gato y seguirán echando basura en este espacio.

    Atte.
    Perico de los palotes.

    ResponderBorrar
  112. Una consulta.
    Según los estatutos
    ¿el Superintendente puede designar su sucesor,o cual es la forma establecida para hacerlo?

    Preguntón.

    ResponderBorrar
  113. Felicito a la Hna. Ariela Paz.
    Veo que es la que opin más objetivamente en el foro del coro de viña del mar

    ResponderBorrar
  114. NUEVO SUPER:

    SALDRA DE LA SIGUIENTE QUINA:

    1.- ALDO CORDOBA

    2.- DANIEL SEPULVEDA

    3.- ORLANDO TAPIA

    4.- MIGUEL TAPIA

    5.- ORLANDO INOSTROZA


    Con estos postulantes podrian colocar al
    PROFETA DE PEÑALOLEN

    ResponderBorrar
  115. MAIPU

    Vi la pagina de los juicios en la iglesia, me conmovio ver que no solamente es el caso de las licencias. Ahi pude comprobar que mi pastor Caro en un reunion de presbiteros hablo contra de unos hermanos Torres de una radio clandestina, los oi con mi propios oidos. Despues diciendo que ese lugar (la superintendencia) es solamente la casa de Edo Valencia ahi muestran que llegaron a sacar la placa del frontis de la superintendencia (placa que yo mismo vi varias veces). Por ultimo escuchar a mi pastor Orlando Tapia mintiendo en un tribunal de la republica.

    CREO QUE ESTO ES UN MAL GENERALIZADO DEL CUAL ME DAN NAUCEAS Y TRISTEZA

    Hermana de MAIPU

    ResponderBorrar
  116. Hermanos, dejen de hacer acusaciones al voleo en una campaña de desprestigio, que tiene como único fin hacer aparecer como EMPATADOS a la cúpula con los siete valientes pastores que alzaron su voz contra la corrupción.

    Son intentos desesperados de hacer aparecer a los Siervos de Dios que dijeron ¡Basta ya de esto! con los tristemente célebres pastores que han hechos muchas cosas por decir lo menos irregulares, hechos que pueden revestir carácter de delitos.

    En suma los malos quieren empatar con los buenos.

    En un Colegio no le veo nada de malo que un Director gane sobre un millón.

    Eso es lo que le paga el mercado a un director de colegio.

    No le veo nada de irregular.

    Hay un contrato detrás, está todo en regla.

    ¿Cual es el problema entonces?.

    Campaña de desprestigio que busca el empate.

    ResponderBorrar
  117. y hay más noticias acerca de la reunión de la "Comisión Investigadora"????

    ResponderBorrar
  118. YO SOY DE LA MISMA OPINION DEL HERMANOS QUE ESCRIBE DOS POST ANTERIOR.

    LOS SEGUIDORES DE LA CUPULA LO UNICO QUE QUIEREN ES GENERAR UNA POLITICA DEL EMPATE PARA TRATAR DE DECIR "NO ERAMOS LOS UNICOS QUE COMETIAMOS CORRUPCION", A CUALQUIERA LE PODRIA HABER PASADO.

    LA CUPULA Y SUS ADEPTOS Y FAMILIARES HOY ANTE LA SITUACION QUE NO PUEDE NEGAR EL GRAN FRAUDE DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA HOY SE HA DEDICADO A DESPRESTIGIAR A LOS PASTORES QUE LIDERAN LA REFORMA DE LA IGLESIA Y LA DESTRUCION DEL ACTUAL SISTEMA.

    PERO NO LE CREEMOS SABEN POR QUE???, PORQUE HABLAN HOY Y NO HABLARON ANTES, ESTO HACE PRESUMIR QUE SOLO LIDERAN UNA CAMPAÑA POR EL EMPATE.

    AHORA SI TODA LA CORRUPCION QUE HAY LOS COLEGIOS HOOVER ES DE RESPONSABILIDAD DE ALGUIEN, NO CABE DUDA QUE EL SUPERINTENDENTE IGUAL TIENEN RESPONSABILIDAD DE ESO Y POR ENDE ES OTRA RAZON MAS PARA RENUNCIAR.

    SIN EMBARGO NO NOS TRAGAREMOS ESTA CAMPAÑA POR EL EMPATE, ES OTRO FRAUDE MAS QUE QUIEREN METERNOS.

    SIGUEN CREYENDO QUE LA HERMANDAD ES TONTA PARA METERLES OTRO FRAUDE.

    PASTORES QUE HAN LUCHADO POR LA CORRUPCION ESTAMOS CON USTEDES.

    HNOS EDITORES GRACIAS POR PUBLICAR AMBAS VERSIONES, ESO NO ES PUBLICAR BASURA, ESO ES LIBERTAD DE OPINION ELEVADA A SU MÁXIMA EXPRESION, OTRA COSA ES QUE MUCHA PARTE DE LA HERMANAD SOLO TIENEN BASURA EN LA CABEZA Y NO SABE EMITIR OPINION SI INSULTAR O SIN HACERLO ACORDE A LA EDIUCACION QUE DEBERIA TENER OTRO CRISTIANO, ES UN TEMA QUE NO ES CULPA DE LOS EDITORES, SINO QUE ES UNA MUESTRA DE TOTAL FALTA DE EDUCACION POR PARTE DE MUCHAS PERSONAS QUE SE DICEN EVANGELICOS.

    HERMANOS EDITORES, SIGAN ADELANTE CON LA LUCHA CONTRA EL SISTEMA, SUS ARTICULOS HAN INSPIRADO IDEOLOGICAMENTE A MUCHOS, LA ANTORCHA DE LA RAZON COMIENZA A BRILLAR EN LA MENTES DE MUCHOS, Y ESO ES ALGO QUE PROFUNDAMENTE SIEMPRE LES AGRADECERÉ.

    ADELANTE LA REFORMA Y LA CAIDA DEL SISTEMA CORRUPTO ENCABEZADO POR EL PASTOR VALENCIA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN

    ResponderBorrar
  119. AMIGOS Y HERMANOS DE LE IEP:

    CREO QUE MUCHOS DE USTEDES QUE LEEN ESTOS COMENTARIOS TENDRAN MUCHAS PREGUNTAS EN SU CABEZA,YA SE HAN DADO CUENTA QUE DA PARA TODO.

    PERO HE DECICIDO HACERME PARTE DE ESTO Y COMENZAR CON ALGUNAS REFLEXIONES;

    1° ES INCORRECTO QUE ALGUN PASTOR PRESBITERO ,MOTIVADO POR PROFUNDAS CONVICCIONES , TENGA EL DESEO DE SER EL SUPERINTENDENTE DE NUESTRA QUERIDA IEP?

    2° ES QUE LOS HERMANOS QUE DESCALIFICAN DE MANERA TAN SIMPLE A LOS ANCIANOS PASTORES, PRETENDEN QUE BAJE UN ANGEL DEL CIELO PARA HACERSE CARGO DE LA SUPERINTENDENCIA?

    3° QUIEN LES ENSEÑO A LOS PRESBITEROS O A LA "CUPULA" COMO ALGUNOS LES LLAMAN A ADMINISTRAR UNA GREY DE MAS DE 350.000 HERMANOS?,NO SERÁ INCAPACIDAD ADMINISTRATIVA MAS QUE CORRUPCION?

    4°PODEMOS NOSOTROS,JOVENES NACIDOS EN UNA IEP MAS POBRE MATERIALMENTE, Y QUE HOY NOS HEMOS EDUCADOS Y SENTIMOS LA BENDICION DE DIOS SOBRE NOSOTROS,AYUDAR A DELINEAR LAS BASES PARA UNA MEJOR IEP?

    SON SOLOS ALGUNAS PREGUNTAS QUE ME GUSTARIA QUE COMENTARAN

    EL LUCHADOR
    POR UNA MEJOR IEP.

    ResponderBorrar
  120. Tengo entendido que el representante legal del colegio Hoover, es el pastor Caro. Cuales son las irregularidades que hay?

    Preguntón.

    ResponderBorrar
  121. Bueno el post de Perico de los Palotes.

    Es cierto, es muy razonable lo relatado.

    Al Pastor Contreras lo fueron sacando a punta de operaciones políticas. Ahora solo es el representante legal de la Fundación, pero no está a cargo de ningún Colegio.

    El Pastor Contreras estaba a cargo del Colegio de La Cisterna, para después colocar al Pastor Caro, pero como lograron hacer eso???

    Generando la desconfianza del Superintendente hacia el Pastor Contreras, en esa reunión en el Ministerio de Educación en los tiempos de la ministra Mariana Aylwin Oyarzun organizada por el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez, la cual se hizo a espaldas del Pastor Contreras.

    Una operación política perfecta. No se si mi Pastor Contreras con el tiempo se haya enterado de la jugada.

    En lo que no estoy de acuerdo con Perico de los palotes es en que evita el debate.

    Es bueno que la gente diga lo que piensa para poder rebatirle con argumentos sólidos.

    Así va naciendo la verdad.

    ResponderBorrar
  122. PERICO DE LOS PALOTES
    ES BUENO QUE TE DEFIENDAS, PERO ESE DICHO LO CONOCEMOS EN CISTERNA...
    TE SALDRIA MEJOR PONER TU NOMBRE, DA LO MISMO

    ResponderBorrar
  123. Nos sumamos a quien dijo:

    "Es bueno que la gente diga lo que piensa para poder rebatirle con argumentos sólidos.

    Así va naciendo la verdad".


    EDITORES IEPCORRUTPA.

    ResponderBorrar
  124. Amados Hermanos :
    En epocas del NAcionalsocialismo alemán el cargo de ministro de propaganda de Reich era ocupado por A. Goebbels, un filosofo ocultista cuyo lema de vida era " Miente miente que al final algo queda ".
    El año 1987 la Iglesia Evangélica Pentecostal Presidida por el recordado Superintendente Jose Silva Araya decide enajenar el templo ubicado en Viña del MAr calle San Antonio 1116, lo que hace vendiedoselo a un empresario llamado Kurt Levison, quien ofrecia un precio bastante conveniente por dicho inmueble. Este señor solicita que con la finalidad de justificar contablemente la inversion pues no habia declarado todos sus ingresos el año anterior y parece que no tenia la intención de hacerlo ese año, solicita se consigne en la Escritura un precio menor del que se pagaria . El P. Contreras expone esta situación al Superintendente de esa época, al presidente de la Corporación y al P. Oyanedel, quienes lo autorizan. Posteriormente el Sr. Levison fue revisado en su contabilidad y el Servicio de Impuestos Internos le aplico una multa, por haber omitido en su Declaración de Impuestos parte de los dineros con que habia comprado el terreno. La iglesia no sufrio sanción alguna puesto que no existio respecto de ella irregularidad ninguna, como tampoco perjuicio Fiscal. En su oportunidad dos hermanos ( un hermano y una hermana para ser mas preciso ) miembros hasta hoy plena comunón de la Iglesia en la Cisterna, Abogados, a petición de la superioridad de la Iglesia emitieron un Informe en Derecho acalarando que el P. Contreras no habia incurrido en irregularidad alguna, porque la operación no estaba sujeta a ningun tipo de gravamen fiscal, por lo que el Fisco no se vio afectado en su patrimonio ni se incurrio en falta ni delito alguno. Por lo mismo no es cierto entonces que haya tenido problema alguno con el SII. o que haya sido rebajado a Diacono o se le haya sancionado, o que se haya librado por ser regalon del Superintendente , muy por el contrario en el Tiempo Dios le bendijo .
    hago esta aclaración, se que aun en contra de lo que querria el P. Contreras quien no acostumbra a defenserse de los infundios.
    Debo señalar que esta situación no es distinta a otra que se ve a diario, cual es que una familia o un hermano que desea donar un bien a la iglesia pero no puede o no quiere celebrar el contrato de donación, que es altamente complicado en nuestra legislación, simplemente simula una venta en la que no se paga precio alguno o bien simula un contrato de arriendo a 99 años sin pagar nunca el arriendo.
    Si fuera por eso entonces la iglesia debia devolver muchos de los bienes que le han sido donados por este expediente.
    Espero que esto aclare las dudas y cesen las maledicencias sobre el tema.
    Atte.
    Michel Marín Urrutia
    Abogado

    ResponderBorrar
  125. Creo que nos está quedando claro que los ataques al pastor Contreras, por parte de unos pocos, son los últimos arañasos de un AHOGADO.
    Ya que este pastor ha tenido una conducta intachable,y lean bien, TODAS, TODAS las irreguralidades que él ha tenido conocimiento, las ha denunciado, tanto de situaciones lejanas, como cercanas.
    Y sepan que este pastor, como no tiene NADA, NADA que esconder, estaría muy de acuerdo con realizar una auditoría a los colegios, a la oficina de contabilidad y a LA IMPRENTA.Así sabríamos la realidad, y no las especulaciones y mentiras aquí escritas.
    Empiecen a ponerse nerviosos, los que atacan a este pastor y ponen como ejemplo, a uno que anda en camioneta 0 kilometro de propiedad de la imprenta, imprimió 2000 libros para estafar a sus propios hermanos.

    ResponderBorrar
  126. Perico los Palotes dice:
    "A ver: a los penquistas “anti-corrupción”, sería bueno recordarles que la corrupción en la dirección de la IEP comenzó cuando su pastor (el pobre pastor Correa que está arrinconado en un barrio de Conce), se negó rotundamente a aceptar un traslado determinado en Conferencias, donde se le sacaba de Concepción. Y él prácticamente se amotinó en la casa pastoral impidiendo a la Comisión de Disciplina de entonces, dirigida por el pastor Rojas, a hacer el anuncio a la iglesia. Así nació la iglesia de Concepción Norte ¡¡CON DESOBEDIENCIA!!. Y el haber dejado pasar esa insubordinación en los comienzos del ministerio del Super Valencia fue el inicio de lo que hoy día vemos: decisiones tras decisiones que han sido alteradas o desobedecidas."

    Lo que Usted relata es en en parte verdad. Pero lo del Pastor Correa no fue corrupcion, fue simplemente un choque cultural que desecadeno lo que Usted relata. Eso fue todo! Un mal entendido que, como todas las cosas que pasan en nuestra iglesia, no se supo resolver, y que luego hizo que ambas posiciones se distanciaran sin querer dar el brazo a torcer hasta que paso lo que paso. El pastor Contreras NO fue quien participo en la formacion de ambas iglesias de concepcion.

    Otro Hno. de Concepcion

    ResponderBorrar
  127. La salud de mi super esta muy delicada... Debieran haber sido mas compasivos con un anciano ´como él...
    A los que le dicen Tio lalo y le han levantado una calumnia muy fea, sepan que no somos ni familiares ni cercanos al super los que nos encargaremos de esclarecer la verdad, y si es necesario recurrir a la Justicia para limpiar el nombre del Super...
    Por otra parte, hacemos un llamado a mantener la calma, que pronto nuestro super dara un paso al costado y esperamos que con eso se acaben las difamasiones

    ResponderBorrar
  128. HNAS Y HNOS. amigos todos.

    Les diré la verdad del porque los HONORABLES se metieron en el fiasco de las licencias y porque desprestigian tanto al Pastor Contreras (aunque este pastor para mi tampoco es muy weno pero debemos apoyarlo hasta que salgan los más corruptos)

    Tal como se dice es los post anteriores que se realizo una reunión con la ex ministra de educación en donde no participo el representante de los colegios.
    LO que pasa amigos todos es que la nueva ley de culto exige que quienes participan en sociedades cristianas y son sus representantes legales estos deben tener como MÍNOMO 4Tº medio y del directorio de la I.E.P nadie cumplía este requisito, si no solo el pastor Contreras y en contra de la VOLUNTAD DE LA CUPULA CORRUPTA (Gonzáles, Caro, Valencia) tuvieron que colocar al pastor Contreras, aunque el pastor CARLOS GONZALES trato de convencer al Director de unos de los colegios para que fuese el quien representara a los colegios ante las autoridades, me estoy refiriendo al Hno. Eliseo Fres, director del colegio de la cisterna. Incluso el pastor Carlos Gonzáles le ofreció $$$$ para que aceptara, cosa que obviamente este director No acepto, se les olvido al pastor Gonzáles que en la U a los profesores se les enseña ETICA (que creo que cuando los HONORABLES dieron sus exámenes todos aprobaron con nota 7.0- ja-ja), bueno ante la negativa del hno Fres tuvieron que aceptar al Pastor Contreras si o si, luego de esto dijeron y ahora quien nos podrá defender?? y adivinen quien apareció JULIO HERRERA FUENZALIDA diciendo yoooooooooooooo tengo la solución tengo unos amigos que con un par de $$$ nos entregan licencia de 4Tº medio solo colocamos la firma y listo, fue así que estos pastores el año 2005 sacaron sus licencias con la astucia de ser ellos los representantes ante las autoridades que incluso con sus promedios le dijeron al la ministra y siquiere le damos la P.C.U., ya que tenemos super wenos promedios. De aquí amigos míos parte el GRAN FRAUDE ya que a ellos les fue super facíl sacar sus 4tº medio, incluyendo a sus esposas, imagínense que la han Inés de Gonzáles lo tiene colgadito a la salida de su pieza, incluso le enseña física y química la la Rebeca(esta hna. es la nana de la cisterna), entonces ustedes comprenderán de donde nace esta gran estafa y como apareció ese rubiecito cachetoncito que tenia una pastelería en colina y que ahora con las lucas de los hnos, le puso un staff completito a su hija Sara que recién este año recién pasado termino de estudiar pero como el papi es un genio le puso un staff contable completito.
    Bueno para que vean que la cúpula planeo todo con la intención de sacar al pastor Contreras de los cargos por el solo hecho de tener el 4tº medio, se metieron en el tremendo tete.

    "EL QUE OBRA MAL TERMINA MAL"

    o no? Edo. Valencia, Carlos Gonzáles, Eliseo Caro, Julio Herrera, etc.

    De la mano de DIOS no se podrán escapar y más cuando han sido piedra de tropiezo a los más pequeñitos de la grey de DIOS, átense al cuello sus vienes terrenales y láncense al mar, ya que la piedra de MOLINO que les atara DIOS pesa mucho más que todas estas cosas que perecen y que han conseguido con los dineros de los santos, que con nuestros propios ojos veremos...aunque muchos digan que no es así

    Saludos...

    EL DESPOTA...

    ResponderBorrar
  129. Muy aclarador el comentario del hermano y colega Michael Urrutia.

    Ojalá mas personas pudiesen opinar informados y con base como este hermano.

    Aunque entendemos que los hermanos editores son fieles a la libertad de opinión, me gustaría que se pudiese evitar aquellos post que son dados sin fundamentos algunos y por personas que ni siquiera se expresan como cristianos.

    Hermano Abogado del sur.

    ResponderBorrar
  130. Pero si fuera asi como dice El Despota, que la finalidad era obtener las licencias de enseñanza media para optar a mejores cargos, no tendrian para incluir a 1996 licencias demás bastaba que lo ubiesen arreglado ellos no mas... no me convence ese argumento... a no ser que sean muy muy ..... o muy $$$ para hacer semejante estupidez.

    gilgal

    ResponderBorrar
  131. El colegio de Peñalolén recibe actualmente una subvención estatal de $ 25.000 por alumno cifra que redondita el Sr. Caro se la lleva al superalumno. El colegio no tiene caja chica, ni siquiera papel para sacar fotocopias, y para pagar los sueldos y financiarse envían SOBRES DE DONACIONES para que los HERMANOS paguen con su buena voluntad todos estos emolumentos que faltan debido a que el supermundial ya se echó al bolsillo junto con Carito la subvención. Yo me pregunto, ¿ESTO NO ES CORRUPCION?,y para todos aquellos que aún defienden la cúpula corrupta, estos antecedentes le parecen poco?.
    NO A LA MAFIA EN LA IEP, NO A LA CORRUPCION, basta de pedir ofrendas que no llegarán a destino.
    Creo que también es tiempo que los pastores también se rebelen ante tanta ofrenda que se solicita desde el imperio que nadie sabe cuanto se juntó y ni siquiera se informa si cumplió el objetivo.

    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  132. "TODO UN GENIO , UN BUEN ESTUDIANTE O UN VERDADERO MILAGRO"

    QUIEN A LLEVADO A NUESTRA IGLESIA A LA PEOR CRISIS Y DESPRESTIGIO NO CREO QUE ESTE CAPACITADO PARA DESIGNAR A NADIE, YA QUE EL MISMO EN SUS MOMENTOS DE CRISIS NO NOMBRA NI SIQUIERA A DIOS DICE : "MIS ABOGADOS".

    CUANDO EL CUERPO DE PRESBITEROS NOMBRO A LA COMISION (ESTO ESTABA COCINADO) DIJERON QUE SERIA NEUTRAL. Y QUE HA HECHO ESTA COMISION ??

    1.- INTIMIDAR AL PASTOR CAYULEO
    2.- JUNTARSE EN LA SUPERINTENDENCIA CON LOS CORRUPTOS QUE SON LOS AFECTADOS.
    3.- NO INVESTIGAR PARA ESCLARECER LA VERDAD.

    ESTA COMISION ES UN FRAUDE PARECIDO AL DE LAS LICENCIAS .

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  133. Cupula escuche


    "Por que no se van, no se van de la iep
    por que no se van, no se van de la iep,
    Por que no se van, no se van de la iep
    por que no se van, no se van de la iep,"

    Atte.
    Gavilan

    ResponderBorrar
  134. Y PORQUE ATACAN AL PASTOR CONTRERAS ???

    PORQUE FORMA PARTE DE LA COMISION DE DISCIPLINA Y ESTA CUMPLIENDO CON SU DEBER.
    Y DONDE ESTAN LOS OTROS INTEGRANTES DE LA COMISION DE DISCIPLINA ???
    DONDE MAS , SI UNO ES CARITO UN CORRUPTO, NO SE VA A DISCIPLINAR SOLO, NI TONTO.

    ADELANTE PASTORES DEFENSORES DE LA VERDAD , DIOS ESTA CON USTEDES Y RECUERDEN QUE DETRAS ESTA TODA LA IGLESIA , SOMOS GRAN MAYORIA.

    ResponderBorrar
  135. Al que dijo:
    "PERICO DE LOS PALOTES
    ES BUENO QUE TE DEFIENDAS, PERO ESE DICHO LO CONOCEMOS EN CISTERNA...
    TE SALDRIA MEJOR PONER TU NOMBRE, DA LO MISMO"


    Ja ja ja, mira tú. ¿Y cómo será que conocen ese dicho en La Cisterna, si se me ocurrió recién cuando escribí el post anterior y además no vivo en la Región Metropolitana?

    ¡¡Vaya que hay que tener patas para mentir tan descaradamente!!

    Atte.
    Perico de los Palotes

    ResponderBorrar
  136. EDITORES:
    QUE SACAN CON POSEER ESTE BLOG...PIENSAN TAL VEZ QUE CON EL TIEMPO LOGRARÁN ALTOS CARGOS EN LA IEP...CREEN USTEDES QUE EL CASO DE LAS LICENCIAS FALSAS VA A ALZARLOS A USTEDES COMO HÉROES Y REFORMADORES ABSOLUTOS DEL SISTEMA...
    QUE ESTEN BIEN

    FEDERICO I, BARBARROJA

    ResponderBorrar
  137. Hermanos :
    Guiar cualquier entidad de relevancia publica, la que sea, supone una gran responsabilidad, pues la sociedad deposita en ellas la " FE" publica. Esto adquiere mayor relevancia si además esta institución tiene como misión mostrar la Luz de Cristo.
    La iglesia Evangélica Pentecostal se encuentra obligada a demostar al mundo que la Luz de Dios es capaz de redimir al hombre, hacerlo nuevo y util a la sociedad. Todo esto lo sabemos desde que decidimos caminar por este sendero.
    Me parace muy grave que estemos hoy frente a un episodio de esta naturaleza, donde en definitiva quien se ve avergonzado no es ni el superintendente, si el ninguno de los pastores que se supone habrian tenido participación en estos hechos, como tampoco juliano ( el apostata ) herrera; pues parece que les da exactamente lo mismo pues de otro modo por el bien de la obra de Dios y un poquito de verguenza y dignidad habrian dado un paso al costado.
    Al parecer a este grupusculo la verguenza y la dignidad con que debe ser llevado el pastorado les queda grande. Según supe en su oportunidad cuando el ex-pastor ( porque ya no esta en el mundo de los vivos ) JonatHan. Robledo fue sorprendido en actitudes impropias con una muchacha en un auto camuflado, su principal preocupacion no fue la suerte de las almas si se enteraban de esto sino, de que iba a vivir si dejaba de ser pastor, considerando que antes de serlo era un florista o vendedor de flores. Precisamente son los mismos pastores hoy cuestionados quienes lo protegieron bajo la premisa de una mal entendida doctrina del amor. No señores, el Amor incluye la disciplina y la correcció. Acaso no se dijo en otro post que el Pastor Contreras, tan criticado hoy, cuando supo que su hijo Edmundo estaba en malos pasos lo destituyo de todos los cargos en la Iglesia y cuando supo que tenia a su novia encinta lo rebajo a oyente de la Iglesia.
    No saben acaso que el pastor contreras en cada una de las situaciones a qiue se hace mención en este post pidió encarecidamente se aplicarabn sanciones lo que le ha costado permanentemente ser difamado.
    Acaso no saben que por ejemplo, cuando se produjo la division de Concepción norte el fue enviado con la ,mision de recomponer la sitiuación, considerando especialmente los su cercania con los miembros del coro de la Iglesia, razón por la que los partidarios del Pastor Correa ( que no esta arrinconado en concepción pues quedo con el 80% de la memebresia al fijarse los limites puesto que concepcion quedo solo con el Templo Central, Lorenzo Arenas y Pedro de Valdivia ), proque previamente se le habia desglozado Hualpencillo para darselo al yerno del pastor Oseas Galvez, fueron los primeros que levantaron el infundio del supuesto fraude al SII. Y a pesar de eso muchas veces debio reprender a sus hermanos y parientes que se oponian al pastor Correa y Luego al Pastor Zambrano, pues entendía, que no obstante estar en desobediencia el Pastor Correa, no todos los reclamos de los hermanos disidentes eran jsutificados y como fuera aunque concepcion fuera la " Iglesia de los profesionales" eramos pentecostales y por ello debian obedecer a quien Dios habia puesto por delante y que el pecado es pecado y lo santo es santo, por lo que algunos de ello lo trataron de traidor. Creen ustedes que eso no duele, pero a pesar de eso se ha mantenido incolume, recibiendo y rogando por el caido.
    Estoy seguro que de la boca del Pastor Contreras no ha salido ni una sola palabra de maldición para quienes los denostan, tampoco para quienes han puesto a la iglesia en esta intrincada situación y que orado mas fervientemente que nunca porque sea Dios quien tome el asunto en sus manos y no mire de lejos. Si detras de alguno de los que han posteado hay alguno que ha recibido la unción piense bien y adopte la conducta que esa unción exige.
    Lo unico que se puede criticar al pastor Contreas es quizas haber creido siempre en la buena fe de algunos que hoy han demostrado no ser dignos de fe publica.

    Hermano que estuvo en concepción

    ResponderBorrar
  138. Yo creo que la tensión ha ido en aumento, los acontecimiento han avanzado vertiginosamente y la probabilidad de un cisma es cada vez más alta.

    Las posiciones cada vez se polarizan más, haciéndose irreductibles hasta la mínima expresión.

    La única posibilidad que está tensión desaparezca y podamos recuperar la cordura como iglesia es que el Superintendente de la misión Presbítero Eduardo Valencia Martinez renuncie al cargo.

    Yo creo que el Superintendente, por amor a la iglesia, por amor a los escogidos y por dignidad personal debe renunciar ahora ya.

    Si renuncia todos nosotros, y los incluyo a todos, daremos vuelta la página, se harán las respectivas reformas a los estatutos, se elegirá un nuevo Superintendente, y el actual pasa a ser Superintendente honorario fijándosele una pensión vitalicia con la cual pueda vivir con tranquilidad hasta los días de su partida.

    El hecho de renunciar sería un paso positivo para El.

    Sería recordado como un Superintendente con el cual hubieron muchas irregularidades, y hechos muy deleznables pero que al final por amor a la obra prefirió dar un paso al costado, y en un gesto de nobleza, hacer entrega de su puesto.

    Pero si no renuncia y sigue en este afán de engañar, engañar y engañar, están aumentando la tensión, polarizando a la iglesia, hasta niveles que ya no son razonables.

    La iglesia no está en este estado por culpa de terceros, sino muy por el contrario, por responsabilidad del Superintendente y quienes le secundan, que han permitido que las cosas lleguen a este nivel tan dramático.

    Pastor Valencia, no permita que la "sangre llegue al rio", renuncie ahora que aún hay tiempo, para que salga en forma digna de esto en lo cual Usted quiso estar metido, y nadie más que Usted.

    La Historia puede absolverlo, Usted decide.

    ResponderBorrar
  139. EN MI PÀGINA http://pentecostal.iespana.es
    Hay un Articulo titulado "ESTUDIOS BIBLICOS DE CHILLÀN" En que en parte de la redacciòn hago alusiòn a usted Pastor Contreras y digo textualmente, que de un llamado tan doloroso como el que tuvo, "Se hubiera esperado algo mas grande y espiritual" Con alegrìa y no importando si tengo que comerme lo que escribì, creo que debiera ser mas protagonico en parar esta mafia materialista de la iep que no importa como, lo unico que quieren es llenarse los bolsillos a costa de la sencillez e ignorancia que existe de la palabra del SEÑOR, reconozco pastor Contreras que lamentablemente de los que lo acompañaron ¡hay una de chaqueteros!y cobardes que en cinco minutos borran con el codo lo que escribieron con la mano. Ademàs quiero decirle ¿porque siendo usted de origen humilde se enrrolò en la iep con aquellos que creen que construyendo monumentos a la vanidad estàn agradando a DIOS? USTED PERFECTAMENTE SABE QUE LA CONTRUCCIÒN DE MONUMENTOS ES SÒLO PARA ESCALAR ENTRE LOS "HONORABLES" PUÈS EL TEMPLO DEL ESPÌRITU SANTO NO ES UN EDIFICIO, Y NI ES SIQUIERA IGLESIA UN EDIFICIO, PORQUE DONDE HAY DOS O TRES REUNIDOS EN NOMBRE DE DIOS, AHI ESTÀ LA IGLESIA NO IMPORTANDO EL LUGAR,comprendo que la enfermedad de su esposa le demanda gastos y problemas,PERO UD PREDICA SANIDAD ¿O me equivoco? sea valiente y comprometido con el evangelio de CRISTO no con una instituciòn que sòlo a querido tristemente emular el evangelio de CRISTO y verà los resultados.
    Arranque del dia de la ira de DIOS salve su responsabilidad, porque las piedras de molino ya estàn prontas a servirles de corbata a los que han servido de tropiezo al evangelio, y mas encima lo han hecho en el nombre de DIOS.
    Y ojalà eso que dicen que es Conde sea un titulo nobiliario como hijo de Cristo, y no porque esconde algo.
    Le deseo ricas bendiciones de parte del SEÑOR JESÙS Y SEA DOTADO DE VALENTÌA QUE VIENE DEL CIELO para que no sea amedrentado por sus "amados consiervos"

    http://pentecostal.iespana.es

    ResponderBorrar
  140. GILGAl.

    Esta muy bien lo que tu pienzas, que para que incluyeron a esos 2000 hnos. te digo que se hiso así para llenarce los volsillos del dinero de los hnos Más umildes de la iep, no vez que era pagar y llevar... recuerda que ellos perdieron su norte ahora solo les intereza el vil $$$$$

    saludos.-

    EL DESPOTA

    ResponderBorrar
  141. HERMANOS..

    ESTAMOS FORMANDO UN GRUPO DE HERMANOS QUE ORARÁ Y AYUNARA DESDE LA PROXIMA SEMANA, ALTERNADAMENTE, CON EL FIN DE ACTUAR EN EL TEMOR DE DIOS, EN LAS PROXIMAS CONFERENCIAS.

    SOMOS VARIOS HERMANOS, CASADOS, JOVENES, SEÑORITAS, PROFESIONALES, QUE VEMOS QUE DIOS NOS ESTA DANDO UNA OPORTUNIDAD HISTORICA PARA GENERAR EL CAMBIO PROFUNDO A NUESTRA AMADA IEP.

    - MAS ALLA DE LAS SANCIONES QUE SE TOMEN, Y TODOS AQUELLOS INVOLUCRADOS SEAN DESTITUIDOS, Y EL SUPER RENUNCIE......ESTO NO CAMBIARA YA QUES MAS DE FONDO EL PROBLEMA.

    - LA IDEA ES HACER UN FERVIENTE LLAMADO A LA REFLEXION, AL ARREPENTIMIENTO Y A LA HUMILLACION.

    - SE DEBE RECONOCER QUE NUESTRA IEP HA PERDIDO EL RUMBO

    - ES UNA OPORTUNIDAD UNICA YA QUE ESTARAN TODOS LOS PASTORES.

    - ETC-ETC

    SI TE QUIERES UNIR, DE MANERA RESPONSABLE Y CON LA CLARA DISPOSICION DE IR A CALERA A LAS PROXIMAS CONFERENCIAS.

    MANDA TU CORREO A:

    accioniep@gmail.com

    QUE QUEDE CLARO....

    - NO ES LA INTENCION HACER ESCANDALO NI ALBOROTO

    - NUESTRO ANIMO ES IR CON LA DIRECCION DE DIOS, APOYADO EN LA ORACION, EL AYUNO, COMO UN VERDADERO EJERCITO, RESPALDADO POR LA PRECENCIA MISMA DEL ESPIRITU SANTO.

    APROXIMADAMENTE YA HAY 20 PERSONAS COMPROMETIDAS.

    ES LA OPORTUNIDAD HISTORICA QUE DIOS NOS ESTA DANDO.

    NO CON FUERZA....SINO CON MI ESPIRITU HA DICHO JEHOVA DE LOS EJERCITOS.

    ATTE.

    IEP EN ACCION
    accioniep@gmail.com

    ResponderBorrar
  142. A AQUELLOS DE CONCEPCION QUE TANTO CRITICAN AL PASTOR CONTRERAS Y AHORA SACARON EL HABLA.

    PORQUE SE QUEDARON TAN CALLADOS CUANDO CURIOSAMENE UN 30 DE DICIEMBRE LOS VISITO VALENCIA Y GONZALEZ.

    ¿A QUE FUERON ??

    ¿ A COMPRAR SUS CONCIENCIAS ??

    O SE QUIEREN SUBIR AL CARRO DE LA VICTORIA.

    ResponderBorrar
  143. 5 NOMBRES PARA NO OLVIDAR.

    1.-EL TIO LALO

    2.-CARLITOS MENEN

    3.-ELISEO EUFRASIO

    4.-JULERITO HERRERA

    5.-LOS 4 JINETES DEL APOCALIPSIS.

    EL DE LOS 5 NOMBRES.

    ResponderBorrar
  144. PORQUE NO DEJAMOS LA POLITICA DEL EMPATE Y DSICUTIMOS SOBRE EL TEMA QUE HOY NOS INTERESA QUE ES LA GRAN ESTAFA PROTAGONIZADA POR LA CUPULA CON LA CUAL LE SACARON 60 MILLONES A LA INOCENTE HERMANDAD Y NADIE SABE DONDE ESTA ESA PLATA.

    MI OPINION ES QUE LOS ARTICULOES DE ESTE BLOG SON EXELENTES, PERO LOS POST DE LA HERMANDAD QUE ESCRIBE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

    YO ME QUEDO CON LOS ARTICULOS, ESOS SI DEMUESTRAN PROFUNDIDAD DE PENSAMIENTO, MADUREZ E INTELIGENCIA.

    PERO ENTIENDO QUE LA HERMANDAD TIENE DERECHO A OPINAR, SE DEBE ESO SI BUSCAR EL EQUILIBRIO PARA EVITAR ALGUNOS POST QUE DEJAN MUCHO QUE DESEAR.

    PROFESRO DE ESTADO.
    HNO. IEP.

    ResponderBorrar
  145. La única manera de descomprimir la tensión reinante en el ambiente IEP, es la RENUNCIA del Superintendente la Iglesia Presbítero Eduardo Valencia Martinez.

    La división ya está, nada ni nadie la puede remediar.

    Solo un GESTO de grandeza del Superintendente nos puede salvar del inminente cisma que se cierne sobre la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Cuando debió haber actuado la máxima autoridad del Superintendente, no lo hizo, ahora ya es tarde, ha pasado mucha agua bajo el puente.

    Les dió demasiada autoridad a sus delfines, pastores Carlos Segundo Gonzalez Alvarez y Eliseo Eufrasio Caro Parraguez.

    Si miramos retrospectivamente hacia atrás. Al momento de asumir el Superintendente en 1990, Gonzalez ni Caro eran presbíteros. En Chillan 1990 se ascendió a presbítero al Pastor Gonzalez y en San Carlos 1992 al Pastor Caro. No obstante, hay que aclarar, que el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez fue ascendido a Presbítero por el Superintendente Jose Silva Araya, antes de partir a la presencia del Señor. Además que el Pastor Gonzalez tenía méritos para ser Presbítero, lo que no ocurre con el Pastor Eliseo Caro, que al momento de ser ordenado presbítero, llevaba 8 años de ministerio 5 años en Santa María y 3 años en Diego de Almagro. En ninguna de las dos iglesias se le conoce de algún avance espiritual y material, de importancia como para ascender a presbítero. De hecho en todo su ministerio NUNCA a construido un templo central, ni NUNCA ha atendido una conferencia o Estudio Bíblico. Solo algunos locales en Santa María y Arica.

    El Superintendente Valencia desde asumir, comenzó a dejar de lado uno por uno, a todos los pastores que le incomodaban, y fue dándoles a estos dos pastores cada vez más poder y protagonismo.

    El Pastor Valencia dejó de lado al Pastor Raul Perez Garcia, Jorge Rojas Dinamarca, Luis Oyanedel Astudillo, Oseas Galvez Alvarez.
    A este último le costo sacarlo del camino, puesto que era Presidente de la Corporación, este cargo era elegido anualmente, y no podía manejar la elección y siempre en contra de su voluntad el Pastor Galvez seguía siendo elegido. En 1998 hubo una campaña fuerte en la Conferencia de Ñuñoa para que ganara el Pastor Miguel Tapia de Talca, pero el Pastor Galvez igual ganó la elección. No había forma de sacar al Pastor Galvez en buena lid.

    Hasta que apareció la oportunidad, y fue con motivo de la ley de culto aprobada en el congreso, que entregaba a la IEP la calidad de Corporación de Derecho Público, con esto reformaron los estatutos, a la medida de Gonzalez y Caro, pudieron sacar al Presidente de la Corporación, eliminando ese cargo, siendo reemplazado por el cargo de Director Ejecutivo, que es un cargo designado por el Superintendente, es más el Superintendente designa la totalidad del directorio. Y obviamente designó como Director Ejecutivo el año 2002, al Pastor Carlos Gonzalez, y al Pastor Caro lo dejó como Director.

    Con esto el Superintendente Valencia tuvo la plenitud del poder, no había ninguna autoridad que le contrapesara. Y eso de darle tanto poder a una persona siempre ha sido peligroso. Por eso es que hoy tenemos la corrupción que tenemos.

    En honor a la verdad, al Cuerpo de Presbíteros le pasaron tremendo gol, con la aprobación de la reforma a los estatutos.

    Y lo peor es que en caso de muerte del Superintendente, la sucesión la decide el mismo Superintendente, mediante testamento cerrado, designándo dos personas como sus sucesores, esto es en caso de que el primero de los nombrados no pueda ser o no quiera ser Superintendente.

    Considerando lo que ha pasado desde 1990 hasta la fecha, tenemos derecho a presumir que las dos personas que van a estar en ese testamento, son los dos delfines, del Superintendente Eduardo Valencia Martinez.

    ResponderBorrar
  146. A los que atacan al pastor Contreras, TÍRENSE UNA NUEVA, así
    podremos darle nuevas ideas a este pastor, que mas investigar.

    -Quieren saber del Colegio la Cisterna; Sepamos de los 2
    Colegios,la oficina de Contabilidad
    (manejada por un regaloncito del super),La Imprenta, esta última con un sinnumero de irregularidades, por poner un ejemplo, PREGÚNTENLE a la hna. Marta Ossa (contadora), si
    sabía de la confección de los libros para las Licencias.

    Parece que se están acortando los días de aquellos que nos han venido
    trayendo a este descalabro.

    ResponderBorrar
  147. Hermanos:
    Los invito a conversar de aquellos que si es importante, me refiero a las maravillas que Dios ha hecho en nuestras vidas, mostremole al mundo Lo hermoso que es Jesus.
    Entra a:
    www.iepexperienciascristianas.blogspot.com

    Y cuentanos tu experiencia, tu testimonio.

    ¡¡¡POR UN AVIVAMIENTO!!!

    ResponderBorrar
  148. y que sacan con venir a las conferencias que se realizaran en la iglesia de calera.

    no creen que eso es ocasionar un problema,
    lo hacen para ser vistos,
    porque no ayunan y oran en sus casas y evitan el ir a causar problemas a los hermanos de esa iglesia

    ResponderBorrar
  149. FRASES CELEBRES


    “SE ACABARON LOS SUPERINTENDENTES DE CALERA AHORA SERAN TODOS DE SARGENTO ALDEA “

    PALABRAS DE LA HERMANDAD DE SARGENTO ALDEA CUANDO ASUMIO EL SUPERMATEO. (Y AHORA A CALERA , LLEGARA EN DESHONRA)


    “LE OFREZCO UNA CAMIONETA UN AUTO Y MAS DIEZMOS QUE EN CONCEPCION”

    PALABRAS DEL SUPERMUNDIAL PARA PERSUADIR AL PASTOR JUAN DE DIOS FUENTES FALCON.

    “DON ELISEO CARO ? SOMOS PERIODISTAS DEL MEGA, “ ESTOY MUY OCUPADO”

    REPORTAJE DE MEGAVISION LICENCIAS ILICITAS.


    “EL COORDINADOR DE LA IGLESIA PIDIO UNOS DOCUMENTOS PARA HACER UNA CEREMONIA DE ESTIMULOS, ESTO FUE UN ERROR POR HABER ACTUADO DE BUENA FE”

    PALABRAS DEL DIRECTOR DEL COLEGIO RIGOBERTO FONTT.
    (CLARO Y LOS DOCUMENTOS DICEN LICENCIA DE EDUCACION MEDIA, CON NUMERO DE ROL ADULTERADO, CON FIRMA Y TIMBRE DEL DIRECTOR )

    “LA SOSPECHA QUE NOSOTROS TENEMOS ES UNA MOTIVACION ECONOMICA, RECIBIMOS DENUNCIAS DE GENTE QUE ESTABA RECIBIENDO CERTIFICACIONES FALSAS, Y QUE NUNCA HABIAN DADO SUS EXAMENES, CON ESTOS ANTECEDENTES NOSOTROS TUVIMOS QUE RECURRIR A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA”

    PALABRAS DEL SEREMI EDUCACION METROPOLITANA , ALEJANDRO TRAVERSO.

    “EXAMEN NO HE DADO EN NINGUN COLEGIO NI EN LA MUNICIPALIDAD, YO COMO “PASTOR EVANGELICO NO PODRIA ESTAR MINTIENDO, ESA ES LA VERDAD”

    PALABRAS DEL PASTOR ANDRES CAYULEO A LA PRENSA.

    “UN 7 EN FILOSOFIA , OTRO 7 EN BIOLOGIA, UN 6,5 EN FISICA, TODO UN GENIO , UN BUEN ESTUDIANTE O UN VERDADERO MILAGRO”

    CERTIFICADO DE NOTAS DEL SUPERMATEO.

    “JULERITO HERRERA DIJO : EL PASTOR CARLOS GONZALEZ , ME AUTORIZO PARA PRESENTAR EL INFORME SOCIAL , POR 1050 PERSONAS” (ESTO SE HIZO A ESPALDAS DE LOS ESTAFADOS )

    PALABRAS DE JULERITO EN LOS ESTUDIOS BIBLICOS DE CHILLAN.

    “CUALQUIER COSA QUE NECESITEN LA PUEDEN HABLAR CON MIS DOS AYUDANTES , LOS PASTORES CARO Y GONZALEZ.”

    PALABRAS DEL SUPERMUNDIAL EN LA CLAUSURA DE LOS ESTUDIOS BIBLICOS EN CHILLAN.

    “MIS ABOGADOS HABLAN POR MI , ELLOS ME DEFIENDEN”

    PALABRAS DEL SUPERMUNDIAL , CADA VEZ QUE SE ENCUENTRA ACORRALADO (NUNCA SE ACUERDA DE DIOS )

    “TENGO UN ALTO PUESTO Y MUCHAS POSIBILIDADES DE SEGUIR ASCENDIENDO”

    ELISEO EUFRASIO, EN UNA CARTA.

    “ESTO NO ES DEMOCRACIA Y AL QUE NO LE GUSTE PUEDE IRSE , LAS PUERTAS SON BIEN ANCHAS “

    PALABRAS DE ELISEO EUFRASIO CARIÑOSAMENTE A SU HERMANDAD. ( LAMENTABLEMENTE EL QUE SE TENDRA QUE IR ERES TU ).

    NI HABLAR DE LAS ANDANZAS DEL TIO LALO.

    “PASTORES EDUARDO VALENCIA , CARLOS GONZALEZ Y ELISEO CARO”

    ¡¡¡ RENUNCIEN !!!

    CLAMOR DE LA IGLESIA EN CHILE Y EN EL EXTRANJERO.


    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  150. LA MEJOR CELEBRACION DE LOS 100 AÑOS PARA LA IEP.

    ES QUEDAR LIBRE DE CORRUPCION, ESTE ES EL MEJOR REGALO QUE LE PODEMOS DAR.

    AL HERMANO HISTORIADOR DE CALERA ESPERAMOS QUE EN SU LIBRO INCLUYA LA VERDADERA HISTORIA DE LOS CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  151. ESTAN TODOS INVITADOS AL BLOG

    iepenaccion@gmail.com

    DIOS LES BENDIGA

    ResponderBorrar
  152. felicitaciones!!!!! al posteo anonimo del 12 de enero a las 21:13excelente la forma de describir y analizar hechos que nosostros los mas nuevos no conocemos...

    Un llamado para escribir sobre la genesis de esta cupula corrupta y conocer su historia, creo que serà un aporte para entender mejor y juzgar todo lo ocurrido

    ResponderBorrar
  153. Tambien mis felicitaciones , todos deben saber de que forma han planeado la forma de buscar el poder y el dinero.

    quizas cuantos castillos de arena se le derrumbaran a los corruptos.

    ResponderBorrar
  154. Hoy quedé anonadado al leer la comunicación del caso de corrupción en el fuego de pentecostés. Qué lástima que perdieron la oportunidad de sus vidas de reivindicarse moralmente ante toda la IEP reconociendo sus faltas y pidiendo disculpas públicas como se debió haber hecho.
    El comunicado es tan escueto y en realidad no dice nada de nada.
    ¡Qué vergüenza¡.
    Aparte de todos los delitos consumados ahora se agrega el pecado de la HIPOCRESIA, queriendo decir con esta actitud, AQUÍ NO PASA NADA.
    Estos mafiosos creen que los hermanos somos tontos y que sabemos algo o nada de la situación. Espero que Dios les de espíritu de arrepentimiento porque AY de aquellos que son piedra de tropiezo. BASTA DE AMEDRENTAMIENTOS, BASTA DE OFRECER CAMBIOS A IGLESIAS MEJORES (COIMAS) Si creen que pueden ocultarse del Juez Justo están muy equivocados.

    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  155. SOBRE COMENTARIO DEL FUEGO:

    DE VERDAD EN NUESTRA IGLESIA SE CREE QUE LOS HERMANOS NO SOMOS CAPACES DE ENTENDER LO QUE ESTA PASANDO.

    POR QUE SIEMPRE ESCRIBEN VERDADEROS TELEGRAFOS ININTELEGIBLES PARA LA HERMANDAD.

    POR ESO YA NADIE SE INFORMA POR EL FUEGO, Y A DECIR VERDAD, POR ESO ES UNA LATA LEER ESA REVISTA.

    Y LAS DISCULPAS PARA LAS VICTIMAS DONDE ESTAN???

    LES CUENTA TANTO SEÑORES DE LA CUPULA INCLINAR SU CERVIZ Y DECIR POR LO MENOS "COMETIMOS UN ERRROR, DISCULPENOS HERMANOS Y FAMILIAS AFECTADAS".

    TANTO ES SU ORGULLOS????

    DE VERDAD CADA VEZ DECEPCIOAN MAS A LA HERMANDAD LOS QUE HOY GOBIERNAN Y ADMINISTRAN LA IGLESIA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  156. Simplemente una monarquia.

    Cuando un Rey muere deja un legado o testamento donde indica quien debe asumir. Los Señores feudales cuando no estan deacuerdo con el nombramiento se preparan para la guerra.

    Que sera de la IEP si el Monarca Mundial vitalicio fallece?, una pelea de tigres por los bienes de la IEP.

    Que no entiende el Señor valencia que debe actuar en bien de la IEp y Renunciar para que se forme una institucion solida, con una institucionalidad respetable y con autoridades claras y de respeto, carente de caudillos y con una clara vocacion a no lucrar con la Fe?.

    La IEp necesita volver a ser gobernada por la conferencia, unica fuente del poder y autoridad delegada por Dios a su iglesia.

    No es bueno adjudicarse para si el absoluto gobierno de la Iglesia, ni los apostoles se nombraron Supermundiales, ni abusaron de su calidad.

    Es legitimo rebelarse contra la tirania, despotismo y robo, que viven en la superintendencia hoy por hoy.

    Oficial

    ResponderBorrar
  157. si alguien puede reproducir lo que sale en la rebista... varios que no la compramos se los agradeceriamos.

    ResponderBorrar
  158. ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO. El cargo de Superintendente será vitalicio y, en caso de vacancia, será ungido como tal el pastor presbítero a quien el Superintendente en funciones designe como sucesor, por testamento cerrado. En dicho instrumento podrá nombrar uno o más reemplazantes, para el caso de que el presbítero designado no pueda o no quiera asumir el cargo. El pastor presbítero designado para ejercer el cargo de Superintendente no podrá estar sujeto a medida disciplinaria alguna, de conformidad a los artículos décimo tercero y décimo cuarto. Sí el Superintendente no designa en vida su sucesor, éste será nominado en sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbíteros, dentro de los diez días siguientes de producida la vacancia del cargo. En esta reunión cada asistente votará, en secreto, por un solo pastor presbítero, proclamándose elegido Superintendente al que en una misma y única votación resulte con un mayor número de votos. La sesión extraordinaria del cuerpo de presbíteros deberá celebrarse con la presencia de un Notario, quien certificará el cumplimiento de todos los requisitos y formalidades necesarios para proceder a la elección y levantará acta de todo lo obrado.

    Los estatutos fueron hechos a la medida de la cúpula de la IEP compuesta del Superintendente Eduardo Valencia Martinez más sus dos delfines pastores Carlos Gonzalez Alvarez y Eliseo Caro Parraguez.

    El Superintendente aunque quisiera dejar a uno de estos dos pastores como sus sucesores, no lo puede hacer, porque para eso tiene que morir primero. En otras palabras, el testamento vale solo si el testador muere, antes de eso no es válido.

    Ahora bien, si el Superintendente muere, y en el supuesto que dejase a los pastores Gonzalez y Caro como sus reemplazantes, estos al momento de ser leído el testamento no pueden estar sujeto a MEDIDA DISCIPLINARIA ALGUNA. Si eventualmente tuviesen algún tema con la justicia no podrían ser Superintendentes.

    El Superintendente podría en vida proponer a su sucesor, pero como están las cosas, su propuesto no contaría con la unanimidad del Cuerpo de Presbíteros, a menos que fuera un candidato de consenso.


    ARTÍCULO TRIGÉSIMO SÉPTIMO. En caso de fallecimiento, ausencia por más de dos meses, renuncia o imposibilidad de un director para el desempeño de su cargo, el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros nombrarán un reemplazante que durará en sus funciones sólo el tiempo que falte para completar su periodo al director reemplazado.
    En caso de que por enfermedad el Superintendente no pueda ejercer su cargo, podrá designar un reemplazante mientras dure su impedimento físico. Excepcionalmente, en caso de que el Superintendente no pueda hacer la designación de su reemplazante. procederá hacerlo al Cuerpo de Presbíteros, con la presidencia del presbítero más antiguo.

    Este último párrafo del artículo es muy decidor, si excepcionalmente el Superintendente no puede hacer la designación de su reemplazante, procederá a hacerlo el Cuerpo de Presbíteros con la presidencia del presbítero más antiguo.

    El presbítero más antiguo es el amado Pastor Jorge Rojas Dinamarca.

    A este escenario debería tender la iglesia.

    A la renuncia del Superintendente, y a la elección de uno nuevo bajo la presidencia del presbítero más antiguo Pastor Jorge Rojas Dinamarca.

    ResponderBorrar
  159. Señores Editores:

    Este blog se ha convertido en un medio de información masivo dentro de la Iglesia Evangélica Pentecostal, sin embargo creo que su nombre "iepcorrupta" no es muy apropiado y se constituye en una barrera para algunos miembros responsables de nuestra iglesia expresen su opinión.

    Les recomiendo cambiar el nombre por otro no tan denigrante y más constructivo, como por ejemplo "EL HERALDO","LUZ Y VERDAD", etc.

    Gracias.

    ResponderBorrar
  160. MIENTRAS ESTEN LOS CORRUPTOS , ESTA PAGINA NO PUEDE CAMBIAR DE NOMBRE.

    MUY DE ACUERDO ESTE ES EL ORGANO OFICIAL DE LA IGLESIA.

    EN ESTOS MOMENTOS LA IGLESIA GIRA EN TORNO A ESTO.

    ResponderBorrar
  161. Y , que opinan los oficiales de cada iglesia ? o tal vez quieren mucho su cargo y no se atreven a opinar? me parece que ellos tienen mucho que decir ya que son los hombres de confianza de los pastores, los que estan al tanto de la cosas financieras de cada iglesia, y su obligacion es junto alos pastores apacentar la grey de Dios no engañarlas, soy un oficial del sur de Chile y me gustaria saber de mis pares en todo Chile pues nuestro deber a la hora de decidir que camino seguir deberiamos estar claro pues la iglesia es a nosotros que se nos acercan y nos hacen preguntas al respecto no a los pastores ya que le miran con un ecxesivo respeto o miedo diria yo. En cuanto a esta situacion de la iep es necesario que todo se aclare de lo contrario no tendriamos llegada con nuestros sermones de verdad y justicia, por lo demas quiero agregar para que haya justicia tiene que salir la verdad a luz, entonces podremos predicar con denuedo como dice el gran apostol de lo gentiles.me despido animando a mis hermanos oficiales para exigir anuestros pastores que nos den su psicion frente a esta lamentable situacion, por lo demas hoy por hoy, la gente nos apunta con el dedo asi que son de la iep mmmmmmmm. se despide un hermano que ama la verdad.

    ResponderBorrar
  162. publiquen lo q dice la revista
    aca en Bolivia no llega hace mas de una año

    ResponderBorrar
  163. Para los hermanos que no tienen acceso a la revista "Fuego de Pentecostés", o teniendo acceso a ella prefieren no comprarla, este es el comunicado que se publicó este mes de enero en su página 6:


    AVISO A TODA NUESTRA AMADA IGLESIA

    Nuestro amado Superintendente, Pastor Presbítero, Eduardo Valencia Martínez, junto con el Honorable Cuerpo de Pastores Presbíteros, se hacen el deber de comunicar a todo el Cuerpo de Pastores de la Iglesia Evangélica Pentecostal y membresía en general, lo siguiente:

    Con fecha 3 de Enero de 2008, en reunión extraordinaria de Pastores Presbíteros, se trató ampliamente el tema que se ha publicitario a través de televisión e Internet, y que afecta a nuestra amada Iglesia. En dicha reunión se acordó que toda información oficial, para tranquilidad de toda nuestra hermandad, se efectuará solamente por medio de nuestra revista "Fuego de Pentecostés".

    Otros acuerdos tomados fueron los siguientes:

    a) Todas las actividades, relacionadas con la celebración de los 100 años de vida en el Espíritu de Nuestra Iglesia, quedan suspendidas hasta nuevo aviso.

    b) El Honorable Cuerpo de Pastores Presbíteros formó una comisión integrada por los amados Pastores Presbíteros: Aldo Cordova, Daniel Sepúrveda, Joel Concha y el amado Pastor Diácono Bruno Vega, quienes representarán a la Iglesia, Para consultar todos los antecedentes relacionados con las Licencias de Enseñanza Media en la Fiscalía de Colina y el Ministerio de Educación.

    c) Se acordó rebajar a la orden de Pastor Probando, al Pastor Diácono, Julio Herrera Fuenzalida, hasta que concluya la investigación de los hechos antes mencionados.


    HORACIO CONTRERAS V.
    Presbítero
    Jefe de la Comisión de Disciplina

    CARLOS GONZÁLEZ A.
    Pastor Presbítero
    Pastor Secretario del Cuerpo de Presbíteros


    (transcribimos literalmente para el debido conocimiento de los lectores que no compran el Fuego).

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  164. rectificando y agregando a lo que dijo un hermanos en post anteriores.

    De verdad el Fuego y su publicacion no salva a nadie, porque no informa de nada, la publicacion no tiene pies ni cabeza y mass encima no pide disculpas a las vicitmas cuestion que estoy de acuerdo con los editores NO PUEDE ESPERAR MAS.

    Sobre el nombre, realmente mientran no salga la cupula corrupta el nombre de esta pagina no puede cambiar, porque por cula de ellos el mundo nos esta empezando a llamar corruptos a todos los evangelico pesntecostales.

    Por eso mientras no renuncie el Pastor Valencia y sus amigos corruptos, esta pagina solo recoge una relidad conocida por todos.

    Hermanos, de verdad espero en Dios, que todo pueda salir bien para nuestra iglesia, me gusta mucho la iniciativa del la pagina IEP en acción, que bueno que se ataque elsistema corrupto con las armas del intelecto y la del espíritu.

    bueno de mas esta decir que la responsabilidad de informar a la hermandad toda de la situacion de la iglesia ha recaido en ustedes, sigan manifestando la seriedad y la profundidad en sus articulos que siempre han mostrado.

    Los post que publican algunos dejan mucho que desear, pero los articulos nunca han bajado el nivel.

    Dios los guarde, y sepan la gran mayoría de la hermandad de Chile se informa por medio de ustedes, porque al Fuego ya nadie le cree, con el articulo del 6 los pocos que le creian le dejaron de creer.

    Dios les bendiga, son los sinceros deseos de .

    SANTIAGUINO.

    ResponderBorrar
  165. amados hermanos en el señor jesus entiendo perfectamente lo que sucede en nuestra iglesia, pero es impoprtante que todos nosotros hagamos fuerza a traves de la oracion y ayuno para sacar de nuestra mision a todos los pastores corruptos, tales como el VALENCIA, GONZALEZ, CARO y ahora que hemos sabido que en el valparaiso tambien tenemos un pastor corrupto, un grupo de hnos. de valparaiso se encuentra dando la guerra a la corrupción, por lo tanto tambien debe salir el pastor castillo, hnos. de valparaiso aqui en santiago tambien le ayudaremos en la oracion.
    por lo tanto queridos hno.s debemos apoyar la salida de todos estos corruptos.
    dios les bendiga

    ResponderBorrar
  166. REFERENTE A LA PUBLICACION DEL FUEGO, DE AMADO NO LE QUEDA NADA.

    LOS UNICOS QUE LO AMAN SON DOS.

    Y DE HONORABLE UUUUFFFF, QUEDAN MUY POCOS.

    ME VAN A DECIR QUE , CARLOS GONZALEZ, ELISEO CARO, ORLANDO TAPIA,GABINO CORTES POR NOMBRAR ALGUNOS SON HONORABLES ????

    ResponderBorrar
  167. HNO. APOYAMOS TU OPINION EL PASTOR DE VALPARAISO "CASTILLO" ES DE LA LINEA DEL CUPULA DE CORRUPTOS

    ResponderBorrar
  168. hnos. se suspendio el centenario porque el pastor de valparaiso tambien esta con sorpresas "corrupto"

    ResponderBorrar
  169. los hermanos que sustentan esta pagina los felicito por la fuerza que han mantendio, a pesar que han querido destruirlos pero no han podido, porque un grupo de hnos que estamos orando por ud. y por la verdad. dios les bendiga

    ResponderBorrar
  170. hnos. de la pagina si Uds. me pueden publicar la dirección de la iglesia en puente alto. del Pastor jorge rojas dinamarca
    gracias

    ResponderBorrar
  171. Hermanos editores y Hermanos lectores:
    Creo que todas las anormalidades que se han sabido son pocas aún, ya que les contaré que en diciembre de 2006 una comision enviada por la superintendencia, un ingeniero comercial,y otros; encabezada por el pastor Caro,querían reducir personal ya que les salia muy costoso tener el colegio,y para esto se les ocurrió la brillante idea de no transferirles el reajuste dado por el gobierno,ya que palabras del pastor Caro" diezmenle el reajuste al Señor".
    ¿eS CORRECTO esto?
    Los profesores ganan lo minimo que puede ganar un docente a nivel nacional, vemos en este nuevo ejemplo que estan peor que un empleador que no conoce al Señor
    Este año traspasaron el reajuste creo que sólo por los hechos que han salido a la luz.
    Magdalena

    ResponderBorrar
  172. AL QUE HABLA DE LAS VISITAS a ESTA PAGINA Y SE LAS DA DE MEDIO OFICIAL JAJAJAJA..

    Como no van a visitar la paginita iepcorrupta

    si lo unico que hacen es alimentar el morbo de los hermanos.

    Envenenar a la hermandad.

    Somos carnales. por lo tanto basta con contarles un cahuin y listo...

    En el caso puntual de lo que esta pasando--

    ME PARECE EXCELENTE LA MEDIDA DICTADA EN EL FUEGO DE PENTECOSTES..

    NO HAY QUE SER ESTUPIDOS!!!... ESTO sE ESTA INVESTIGANDO. MIENTRAS NO HAYA NADA COMPROBADO..NO HAY CULPABLES...

    por lo demas, ustedes son un grupo minoritario...

    QUEDO DEMOSTRADO EN LA CISTERNA...
    solo unos cuantos... que no tiene ni siquiera buen testimonio..

    Recuerden que lo CARO siempre es bueno.


    ResponderBorrar
  173. Prvb 11:1 La balanza falsa es abominación al SEÑOR, pero el peso cabal es su deleite.

    ¡Cuidado hermanos con el discurso antibíblico!, muchos sustentadores de este movimiento corrupto están haciendo un llamado a una falsa paz y sometimiento. ¿Tan ciegos son estos falsos maestros que no comprenden que el Deleite de Dios es la justicia? Dios con todo su corazón aborrece la injusticia su deleite no esta con los corruptos ni menos con quienes sustentan la mentira. En estos momentos de confusión no cedamos, desde los pulpitos se llama a la prudencia. El domingo pasado se uso como caballo de batalla la prudencia diciéndonos que no debemos emitir juicios ni opinar, que debemos dejar todo en las manos del Señor. Si este hubiese sido el sentir de muchos cristianos valientes la esclavitud aun existiría. Pero como somos llamados la sal de la tierra debemos actuar como tal. No nos engañemos Dios aborrece la corrupción, Dios aborrece el engaño. Me pregunto ¿fue nuestro amado Señor Prudente con los ladrones del templo? El texto de la pasada escuela dominical decía: Jn. 13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.. amados sigamos este ejemplo y con toda valentía y fe denunciemos la corrupción.

    Jer 8:8-13. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Jehová está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas.

    Los sabios se avergonzaron, se espantaron y fueron consternados; he aquí que aborrecieron la palabra de Jehová; ¿y qué sabiduría tienen?

    Por tanto, daré a otros sus mujeres, y sus campos a quienes los conquisten; porque desde el más pequeño hasta el más grande cada uno sigue la avaricia; desde el profeta hasta el sacerdote todos hacen engaño.

    Y curaron la herida de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo: Paz, paz; y no hay paz.

    ¿Se han avergonzado de haber hecho abominación? Ciertamente no se han avergonzado en lo más mínimo, ni supieron avergonzarse; caerán, por tanto, entre los que caigan; cuando los castigue caerán, dice Jehová.

    Los cortaré del todo, dice Jehová. No quedarán uvas en la vid, ni higos en la higuera, y se caerá la hoja; y lo que les he dado pasará de ellos.


    ARB.
    IEP MAIPU

    ResponderBorrar
  174. Tanto a los creadores de este medio, como a los que denigran a los Pastores que son nuestras autoridades,les dirijo lo siguiente:

    1º Son unos comunistas resentidos
    2º Estaran contentos cuando exista anarquía total
    3º Son carnales porque no se sujetan ni a sus padres
    4º Se creen con el derecho a imponer sus puntos de vista.

    Dado lo anterior
    Les sujiero:

    1º Deberían retirarse de la IEP, presenten sus renuncias si es que se atreven
    2º Formen otra iglesia donde funcione a la pinta de ustedes,dado que solo ustedes poseen capacidad¡¡¡¡
    3º Si siguen los pasos anteriores porfavor ya no nos molesten, critiquense entre ustedes¡¡¡


    PENTECOSTAL

    ResponderBorrar
  175. Sres editores:

    quisiera aclaren lo siguiente:

    Es verdad que los nombres dados por ustedes: Felipe M. - Guillermo Farrel... SON MENTIRA?? SON NOMBRES FALSOS ??

    Una vez mas, solicito que nos den sus nombres, para poder seguirlos, aprender de ustedes e imagino que muchas son las obras que ustedes han hecho dentro de la IEP.

    Como lo he dicho otras veces, tambien son un profesional... y que?? Que me da o me quita firmar tan burdamente como "profesional"... no nos estara indicando un resentimiento social de parte de ustedes ?? No sera que por tener un Titulo se creen dueño de la verdad. Sera que se asustaron ya que sus padres o hermanos mayores no lograron ser profesionales ???

    Una vez mas... Cuales son sus nombres reales?? Ustedes son la mayoria...

    Un hno. de santiago

    ResponderBorrar
  176. El que se dice PENTECOSTAL,¿ se parará en en un grupo de predicación a invitar las almas a Dios?
    Esta es la doctrina pinochetista, porque habla de comunistas resentidos, yo creo que le duele mucho que le digan la verdad.
    Este tipo es un ciego guiado por otros ciegos.
    He leído los últimos blogs con detención y los veo realmente asustados a todos los que apoyan la cúpula. Será tal vez que se le está terminando la leche a la vaquita.
    Los que estamos contra la cúpula
    FUERZA, DENTRO DE LA IGLESIA DIOS NOS NECESITA PARA DERROCAR A LOS CORRUPTOS.
    He dicho.

    PEPO

    ResponderBorrar
  177. HERMANOS:
    "NO TIENEN LA CULPA LOS QUE DIRIGUEN SINO LOS DIRIGUIDOS " QUE ACEPTAN A TODO EL QUE DICE HABLO EN NOMBRE DE JESUS, Y SE TIENEN QUE SOMETER A LA PALABRA, SINO LA IRA DE DIOS SERA SOBRE USTEDES ( Y EL DONDE QUEDA) ES INTOCABLE.

    UNA COSA ES SERVIR A DIOS EN ESPIRITU Y VERDAD Y LA OTRA ES SERVIR A LOS HOMBRES Y DEFENDERLOS SABIENDO QUE HACEN Y PIENSAN IGUAL QUE TODOS LOS MORTALES.

    LA IEP ES SOLO UN PARTIDO POLITICO, (todo lo que se dice y hace no conduce a nada) HAY LIDERES Y Y DIRIGUIDOS CIEGOS A LAS COSAS TERRENALES Y SOLO SE DEFIENDE LO MATERIAL Y LAS IDEAS DE OTROS A CIEGAS, SABIENDO QUE NO ES ASI SINO QUE SE DEBE SERVIR A DIOS SIN NINGUN CARTEL O BANDERA DE LUCHA DE ESTA VIDA (IEP), SOLO JESUS ES EL QUE PERDONA LOS PECADOS, EL HOMBRE SE QUIERE APROVECHAR DE LA IGNORANCIA Y LUCRAR CON LA FE DE LOS HERMANOS COMO HA SIDO HASTA AHORA.
    SON MAS DE 400 PERSONAS (pastores) CON SUS FAMILIAS, QUE VIVEN A DESPENSA DE LOS INGENUOS HERMANOS QUE LUCHAN POR UN PAN DIARIAMENTE EN SUS TRABAJOS, CON SUS PROBLEMAS Y DEUDAS Y MAS ENCIMA COOPERAR PARA EL SUSTENTO DE LOS "SIERVOS" (que se sirven y no sirven a sus hermanos),ES ESTO JUSTO.

    ABRAMOS LOS OJOS Y DEJEMOS QUE PREDOMINE LA CORDURA Y EL BUEN ENTENDIMIENTO.

    "EL QUE NO TRABAJA TAMPOCO COMA".

    ResponderBorrar
  178. Hermanos Amados:

    La única via posible es la JUDICIAL.

    El Superintendente no quiere renunciar porque "hay dos personas detrás de El".

    Por lo tanto, lo único que queda por hacer es recurrir a los Tribunales de Justicia.

    Mediante una Querella presentada por los 2000 estafados en el tema Licencias.

    Ya no hay que esperar que el Fiscal Investigue, sino que sea un juez el que vea la causa.

    ResponderBorrar
  179. el hno que ataca burdamente al pastor gabino cortes,porque razon lo hace.Me parece cobarde sanzar una acusacion y despues esconder la mano

    ResponderBorrar
  180. A los amados hermanos lectores:

    Creo que muchos de ustedes, quieren defender una causa sin argumentos, lo malo es malo,¿como creen que alguien va a querer echarle basura a algun pastor?. Lo que pasa es que ahora nos atrevemos a contar lo incorrecto. Ya que en nuestra iglesia aún se trata de hacer creer que los pastores son perfectos; y no es así, se equivocan porque son seres humanos que se dejan llevar por algun tipo de amor( a algo).Lo peor es, que se colocan a la misma altura de Dios, tratando de hacer creer que les tiran basura, pero la basura nace de nuestras actitudes y comportamientos que no van de acuerdo a la enseñanza bíblica.
    Claro, parece increíble conocer los ejemplos poco transparentes que han ido saliendo a la luz, pero todos sabemos que nada hay encubierto que no haya de ser revelado. A si es que no se abanderizen por lo que creen que es perfecto.No son cahuines. Son hechos repetidos por los mismos actores.
    ¿No les da verguenza, hermanos que defienden la iep, que al salir a la calle a predicar les griten "mejor arreglen sus problemas de las licencias y despues vengan a predicarnos".
    la palabra del Señor Jesús nos dice "todo me es lícito, pero no todo conviene".¿Bueno la palabra es sólo para los que asistimos y que por fé creemos que somos miembros? Mientras que, los que dirijen manifiestan actitudes y comportamientos poco transparentes.
    Hermanos defensores, la palabra de Dios, es para todos nosotros, incluídos los que dirigen.
    Me parece extraño que ahora al decir las verdades, hechos ocurridos, ustedes relacionen y hablen de resentimientos o parentescos.
    Sepan además que un director o un profesor, trabaja y mucho, cómo quieren que se les bajen los sueldos. ¿Solo porque es de la iep?

    ResponderBorrar
  181. hnos me he dado cuenta que los que posteamos aca somos bastante pocos y que salvo contadas excepciones no tenemos una obra de Dios en nuestra vida,claro ejemplo de lo anterior es el lenguaje utilizado para referirse a ancianos de nuestra iglesia.
    No digo que no se pueda disentir,pero creo que ello debe ser con respeto y altura de miras.
    NORTINO A FAVOR DE LA LIMPIEZA(LO QUE ABARCA SOLO A LA CUPULA

    ResponderBorrar
  182. Estimados

    Me ha estado trabajo mantener la calma y guardar silencio, especialmente viendo tantos anónimos enviandose mensajes amenazantes, y que caen en lo mas ridículo que es exijir que den Identidades Verdaderas, y sin embargo se firman como anónimos...

    Se ha esparramado mucha suciedad, pero no por eso debemos adoptar una actitud indiferente, y tranzar con el pecado, llamándole a lo bueno/malo y a lo malo/bueno.

    Conozco muy bien a los pastores que están en el ojo del Huracán, los conozco en la perspectiva de Hombres de Dios, sacrificados por el evangelio, pero como ni ellos ni nosotros somos ángeles, han caído en faltas, tal ves no con mala intensión, pero han fallado, y eso hay que decirlo, porque le han fallado a la credibilidad de los hermanos humildes, han mentido ante las cámaras, definitivamente hay que ser CIEGO, para no darse cuenta o hay que ser Familiar o muy comprometido con ellos para no decir la verdad e intentar defender lo que es INDEFENDIBLE..

    Estimados Pastores Caro, Gonzales , Herrera, Estimado Super , RECONOZCAN que han FALLADO COMO Hombres de DIos y delate de la Iglesia, y Dios que es Grande en misericordia , les perdonara sus yerros, pero por Favor , ¡ Por amor a las Almas, ...NO SIGAN MINTIENDO...

    Permitanme decirlo, que si bien no son muchos los que se Informan a traves de esta Pagina, Estos hermanos, cons sus errores y con su forma de escribir agresiva, Tienen una gran factor a su favor , TIENE RAZON y esto lo saben UDS, y tambien lo sabe Dios....

    Recordemos que Independientemente del Discurso Pentecostal y muchas veces oportunista, quien nos juzga es Dios, y ante el debermos presentarnos.

    Si Uds, pastores, a pesar de tener la conciencia no muy limpia delante de Dios, Tiene Cara de Ponerse delane de la Iglesia a Predicar lo que No Practican...., Creen que Podrán mantenerse en pie delante del jues Supremo....
    Dios tenga misericordia de
    Todos Nosotros.

    Erasmo

    ResponderBorrar
  183. y opino que la iglesia deberia estar dirigida por una comision integrada por los 3 presbiteros mas antiguos. El problema que no se quienes son ni que es lo que piensan

    ResponderBorrar
  184. Al que postea diciendo que quienes lo hacen son pocos o que son los mismos ¡cómo lohizo para saber sus identidades? Lo reto ahora ya para que me diga quién soy y cuanto he posteado, de lo contrario que se caye y se vaya a su rincón junto con sus corruptos a quienes tanto defiende por encima de toda verdad y sin apego a la santidad. dice que somos pecadores quienes posteamos ¿Se incluye? porque el también postea ,claro con un afinalidad "muy santa": defender a quienes ante todos son culpables.
    ¿no es culpable quien promueve al interior de su iglesia algo falso e ilísito aprovechando su rango, su autoridad, su influencia entre personas humildes entuciasmándolos con algo falso? ¿esperaremos que la justicia humana nos diga quién es "legalmente " culpable" y el juicio eclesiástico ¿cuándo? La ley humana se puede manipular, de lo contrario revise los juicios en donde se ha liberado muchas veces a pedófilos y a otros que ante todos han cometido pecado o han sido delincuentes, etc.
    y andan lo más libres por el mundo... Yo creo que la confianza de quienes pienzan así está puesta en la "habilidad" de algún abogado para "torcer" el buen juicio y hacer aparecr como no responsables a los verdaderos culpables. Por lo visto el orijen de su confianza ha dejado de ser Dios y su verdad, porque su justicia no los alcansa, por ahora, claro está.

    ResponderBorrar
  185. Yo no se que tanto algunos con bombos y platillos se retiran del blog o pretenden hacer algo por estilo, cuando es obvio que nadie nos amarra aca, y todos somos libre de leerlo, no leerlo, postear o no postear.

    Los que quieren leerlo que lo lean y los que consideren que quien lo lea es un hermano carente de fe que piense de esa manera, alguien puede hacr algo respesto de nuestras opiniones personales, creo que nadie.

    Y eso es lo en mi opinion enaltece este blog, aqui cualquiera puede plantear lo que piensa respecto de la iglesia (siempre que no insulte o se rfiera a ctos de la vida privada de las personas), cuestion que era inedita en esta iglesia, en la cual gran existía una absoluta unilatralidad de pensamiento, en la cual quien difería de opinión de su autoridad era tratada de inmediato como un desordenado o algo por el estilo.

    En este blog uno puede estar a favor o en contra y ambas posiciones contrarias discuten cn sus argumentos en los foros. nuestra iglesia estamuy lejos de eso ycreo de ahí el fenomeno de masas que representa esta iniciativa hoy.

    Respecto de los nombres de los que postean, es claro, que es un despropósito que seobligue a la gente a utilizar sus nombres por dos sencillas razones:

    1º Nada da fe que el nombre dado sea el de la persona que lo coloca.

    2º En el caso de colocar tu nombre, nada impide que laguien te lo utilice con posterioridad.

    3º De los pastores involucrados enj los fraudes obviamente conocemos sus nombres, pues son personas que en el ámbito de nuestra iglesia son de público conocimineto.
    En cambio los hermanos de por sí son personas anónimas, pues por ejemplo a lo mñas yo puedo conocer a la gente de mi iglesia local, pero si escribe una persona de otra iglesia de otra región por ejemplo, lo mas probable es que para mí, a pesar de colocar su nombre, sea un completo anónimo.

    Hasta el momento estoy de acuerdo con el trabajo de los hermanos editores de este blog, pues sus artículos son profundos, y mucho mejor que los insipidos artículos del fuego.

    Eso se agradece, y hasta hoy, han sido los únicos que han sabido informar correctamente a la hermandad de todos los hechos que importan a nuestra congregación.

    Ahora bien, es claro que la gente ligada a la actual administración los va a odiar, porque en su concepto las autoridades SOLO responden ante Dios, y son intocables en el ejercicio de su cargo. Eso claramente mas que motivaciones de índole espiritual, obedece a fine económicos, es decir, no perder las regalías que por años han detentado al interior de la IEP.

    Bueno esa es mi opinión, quiero aprovechar la ocasión para dar gracias a Dios, por la vida y por permitirme estudiar la carrera que estudio.

    Dios nos bendiga a todos.


    HNO EN CRISTO.
    8ª REGION DEL BIO BIO

    ResponderBorrar
  186. COMUNICADO OFICIAL:
    Se informa a la Iglesia que, pastores presbíteros han resuelto que en la próxima Conferencia, exigirán al Superintendente su renuncia, quien de acceder a ello podría quedar como presbítero honorario. De no aceptar, se votará de inmediato su descontinuación, esto es, su expulsión de la IEP, por las causales que serán acreditadas en la sesión respectiva del Cuerpo de Presbíteros y que ya le han sido comunicadas personalmente.
    Lamentablemente, el problema de la IEP tiene nombre y apellido y se llama Eduardo Valencia Martínez.
    En las Conferencias habrá nuevo Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, cuyo nombre es xxxxx xxxxx xxxxxxxxx, y esto es inevitable.
    De hoy en adelante, les invito a trabajar y ponernos detrás del pastor xxxxx xxxxx xxxxxxxxx que representa la senda antigua, la unidad de la Iglesia, los valores, principios, valentía cristiana y Dios lo ha puesto por delante, para pasar está Crisis, dando estabilidad a la barquilla llamado Iglesia Evangélica Pentecostal y dejarla en un puerto seguro. Esto es lo que el Señor me hizo sentir cuando me entreviste con él, donde me impresionó su lucidez, valentía y elevados valores cristianos.
    Estemos tranquilos, Dios ha provisto una salida, el Señor echará mano de su Siervo.

    Atentamente,

    El informante.
    Hijo de Presbítero.

    ResponderBorrar
  187. YO PREGUNTO:

    ¿QUIEN JUZGA LOS DELITOS Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE CUALQUIER PERSONA, INCLUIDA LOS PASTORES?

    R: INVESTIGA LA FISCALIZA, Y JUZGA LOS TRIBUNALES DEL CRIMEN (JUZGADO DE GARANTIA Y TRIBUNALES DEL JUICIO ORAL PENAL).

    Y AQUI VA LA SEGUNDA PREGUNTA

    ¿QUIEN JUZGA LA DESVIACION DE LA VOCACION MINISTERIAL DE LOS PASTORES EN NUESTRA IGLESIA?

    R: CONFORME AL ARTICULO 14 DE LOS ESTATUTOS INVESTIGA LA COMISION DE DISCIPLINA Y JUZGA EL HONORABLE CUERPO DE PRESBITEROS.


    OJO ENTONCES: EN LOS HECHOS DE LOS DELITOS COMETIDOS CON EL FRAUDE DELICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA HAY 2 RESPONSABILIDADES QUE DEBEN SER ACLARADAS.

    LA RESPONSABILIDAD PENAL.

    Y LA RESPONSABILIDAD POR DESVIACION A LA VOCACION MINISTERIAL.

    UNA LA JUZGA LA JUSTICIA ORDINARIA Y LA OTRA LOS ORGANOS INTERNOS DE LA IGLESIA.

    LA RESPONSABILIDAD POR DESVIACION DE LA VOCACION MINISTERIAL "TIENE" QUE SER JUZGADA INTERNAMENTE POR LA IGLESIA, Y NO SE PUEDE ADOPTAR LA COMODA RESOLUCION DE DECIR "ESPERAREMOS EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA" PORQUE CLARAMENTE ESTA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL POR DESVIACION A LA VOCACION MINISTERIAL, ES AQUELLA SITUACION QUE POR SI NO PUEDE SER JUZGADA POR LOS INCREDULOS CONFORME A LO DICHO POR LA SANTA BIBLIA CAPITULO SEXTO DE LA 1ª EPISTOLA A LOS CORINTIOS. (EL ARTICULOS 24 DE LOS ESTATUTOS CONFIRMAADEMAS LO ANTERIOR).

    HERMANO
    ABOGADO DEL SUR.

    ResponderBorrar
  188. LOS QUE ESTABAN AFUERA DE LA CISTERNA EL 3 DE ENERO TIENEN MEJOR TESTIMONIO QUE LOS CORRUPTOS.

    1.- TIENEN LAS MANOS LIMPIAS
    2.- NO HAN ESTAFADO A LOS HERMANOS
    3.- NO SON MAFIOSOS
    4.- NO COMPRAN CONCIENCIAS CON PLATA DE LOS DIEZMOS.
    5.- NO USAN LA IMPRENTA PARA DIFUNDIR ESTAFAS.
    6.- NO USAN EL DINERO DE LA HERMANDAD PARA PAGAR ABOGADOS.
    7.- NO TIENEN LA IGLESIA SUMIDA EN LA VERGUENZA.
    8.- NO SE SACAN PUROS 7 COMO EL SUPERMATEO.
    9.- NO ESTAN DEMANDADOS EN LA FISCALIA DE COLINA POR ESTAFADORES.
    10.- NO RECONOCIERON LA ESTAFA EN LA REUNION DE PRESBITEROS CON LAGRIMAS DE COCODRILO.

    ESTOS CORRUPTOS TIENEN MUY BUEN TESTIMONIO. ESO SIN CONTAR LAS ANDANZAS DE CARLITOS MENEN Y EL TIO LALO, MEJOR NO HABLO. UUUFFFF.

    ResponderBorrar
  189. Considero exelente el post del ABOGADO DEL SUR.

    Distingue claramente entre la repsonsabilidad penal y la ministerial por desviacion de la vocacion.

    Espero que alguien opine de este post

    YO PREGUNTO:

    ¿QUIEN JUZGA LOS DELITOS Y LA RESPONSABILIDAD PENAL DE CUALQUIER PERSONA, INCLUIDA LOS PASTORES?

    R: INVESTIGA LA FISCALIZA, Y JUZGA LOS TRIBUNALES DEL CRIMEN (JUZGADO DE GARANTIA Y TRIBUNALES DEL JUICIO ORAL PENAL).

    Y AQUI VA LA SEGUNDA PREGUNTA

    ¿QUIEN JUZGA LA DESVIACION DE LA VOCACION MINISTERIAL DE LOS PASTORES EN NUESTRA IGLESIA?

    R: CONFORME AL ARTICULO 14 DE LOS ESTATUTOS INVESTIGA LA COMISION DE DISCIPLINA Y JUZGA EL HONORABLE CUERPO DE PRESBITEROS.


    OJO ENTONCES: EN LOS HECHOS DE LOS DELITOS COMETIDOS CON EL FRAUDE DELICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA HAY 2 RESPONSABILIDADES QUE DEBEN SER ACLARADAS.

    LA RESPONSABILIDAD PENAL.

    Y LA RESPONSABILIDAD POR DESVIACION A LA VOCACION MINISTERIAL.

    UNA LA JUZGA LA JUSTICIA ORDINARIA Y LA OTRA LOS ORGANOS INTERNOS DE LA IGLESIA.

    LA RESPONSABILIDAD POR DESVIACION DE LA VOCACION MINISTERIAL "TIENE" QUE SER JUZGADA INTERNAMENTE POR LA IGLESIA, Y NO SE PUEDE ADOPTAR LA COMODA RESOLUCION DE DECIR "ESPERAREMOS EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA" PORQUE CLARAMENTE ESTA RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL POR DESVIACION A LA VOCACION MINISTERIAL, ES AQUELLA SITUACION QUE POR SI NO PUEDE SER JUZGADA POR LOS INCREDULOS CONFORME A LO DICHO POR LA SANTA BIBLIA CAPITULO SEXTO DE LA 1ª EPISTOLA A LOS CORINTIOS. (EL ARTICULOS 24 DE LOS ESTATUTOS CONFIRMAADEMAS LO ANTERIOR).

    HERMANO
    ABOGADO DEL SUR.

    ResponderBorrar
  190. Creo que este es un medio de cierta validez respecto al debate que se puede llevar, aunque existen otros muy válidos también como www.iepagoniza. o www.verdadboliviana.blogspot.com, sin embargo creo que no siempre se publican las distintas opiniones por diversas razones, especialmente por conveniencia o tal vez cobardía inusitada.
    Lo que quiero exponer es que estamos indiscutiblemente frente a una CRISIS DE MARCA MAYOR, pero es irrisorio, de poca seriedad, y no resiste análisis el hecho de que, por una parte el PRESBITERIO en su conjunto decide en un acto sin precedentes, nombrar una comisión para que investigue, para que de alguna forma pueda zanjar esta situación extremadamente complicada y que tiene como sus protagonistas a quienes en un tiempo no muy pasado se erigieron como jueces, y apuntaron su dedo contra consiervos suyos, acusándolos de diversas conductas que estaban REÑIDAS con la MORAL DE LA IGLESIA y habían deshonrado a NUESTRO SEÑOR.Sólo por nombrar algunos...PASTORES, JUAN DE DIOS FUENTES, BRAULIO MAMANI AMARO, ABEL RIVERA, JOSUÉ AZÓCAR, RAMÓN CORTEZ CONTADOR, RUBÉN MONTECINOS, HERIBERTO QUEZADA, GUILLERMO ROJAS, JUVENAL BARRERA, y asíu podríamos seguir nombrando muchos pastores que fueron pasados a llevar en sus derechos mas fundamentales y quienes hoy estan cuestionados, quienes han estafado, quienes han mentido, quienes se han hecho ricos, quienes han jugado con la ilusión de miles de hermanos y personas afines a la iglesia, estan aún en sus puestos, gozan de cierta inmunidad, de iglesias que los sustentan, de la amistad de sus pàres, y nada ni nadie los mueve de sus escritorios. Francamente esto es demasiado, escuchaba días atrás al señor Caro decir en SGTO ALDEA...los hijos del SEÑOR debemos tener las manos limpias....¿PERO DE QUE LIMPIEZA ME HABLA?..el señor González...intenta infructuosamente de soslayar con su accionar sus condicta pasada, y el sabe a lo que me refiero...pastor González...acuérdese del hermano General de Pudahuel...el sabía lo suyo...y aún en las cercanías de STGO, paradojalmente de donde proviene esto de las licencias...usted tiene muuuchas cosas que aclarar...si no..preguntemos...y si la memoria no lo acompaña...nosotros sí lo haremos...
    El pastor Orlando Tapia...que hoy se viste de un manto de santidad que no le va...sabemos lo que oculta...y aunque quiera erigirse como un sucesor...este debe ser IRREPRENSIBLE..y aquí lamentablemente los dedos de una mano...sobran para contar aquellos.
    POR FAVOR SEAMOS SERIOS, PERO NO CIEGOS, RESPETUOSOS PERO CON LA VERDAD POR DELANTE, SERENOS PERO FIRMES EN CONVICCIÓN Y AUTÉNTICOS COMO CRISTIANOS...ES DECIR, CON LA VERDAD AUNQUE LE CUESTE A QUIEN LE CUESTE.

    EL COYUNCHE........

    ResponderBorrar
  191. COMUNICADO OFICIAL:
    Se informa a la Iglesia que, pastores presbíteros han resuelto que en la próxima Conferencia, exigirán al Superintendente su renuncia, quien de acceder a ello podría quedar como presbítero honorario. De no aceptar, se votará de inmediato su descontinuación, esto es, su expulsión de la IEP, por las causales que serán acreditadas en la sesión respectiva del Cuerpo de Presbíteros y que ya le han sido comunicadas personalmente.
    Lamentablemente, el problema de la IEP tiene nombre y apellido y se llama Eduardo Valencia Martínez.
    En las Conferencias habrá nuevo Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal, cuyo nombre es xxxxx xxxxx xxxxxxxxx, y esto es inevitable.
    De hoy en adelante, les invito a trabajar y ponernos detrás del pastor xxxxx xxxxx xxxxxxxxx que representa la senda antigua, la unidad de la Iglesia, los valores, principios, valentía cristiana y Dios lo ha puesto por delante, para pasar está Crisis, dando estabilidad a la barquilla llamada Iglesia Evangélica Pentecostal y dejarla en un puerto seguro. Esto es lo que el Señor me hizo sentir cuando me entreviste con él, donde me impresionó su lucidez, valentía y elevados valores cristianos.
    Estemos tranquilos, Dios ha provisto una salida, el Señor echará mano de su Siervo.

    Atentamente,

    El informante.
    Hijo de Presbítero.

    ResponderBorrar
  192. Estimados

    La verdad es que a pesar del Huracán que esta azotando a la Iglesia, y no uno externo sino uno Interno,es que en vez de lamentarlo,creo que tendrá sus beneficios,...independiente del resultado en que "aparentemente" termine todo esto.

    He puesto "aparentemente", porque esto no va a terminar aqui, sino que es una inicia de una verdadera Revolucion que terminara cuando segenere los verdaderos cambios que necesita la Iglesia, y que no tiene relacion con la doctrina bíblica, sino , que con todos los abusos y dstorciones que ha provocado esta forma de administracion eclesiastica.

    El beneficio inmediato, es que , aunque sea de modo´anonimo, los hermanos, gente sencilla, la mayoría, han logrado SACUDIRSE de la doctrina del "terror", la que enseña, que el que contradice lo dicho desde el pulpito se expone al "infierno" al enojo del Señor...

    Cuantos abusos, cuanta infamia, se ha cubierto con esta terrible mentira... Esta mentira que ha mantenido esclavisado por muchos años al pueblo de Dios, no solo en Chle, sino que tambien en Bolivia.

    El Pueblo de Dios se ha levantado y ha dicho ¡ BASTA !, ya no quiere tener mas Pastores que les mientan , que tomen sus ofrendas ylas utilizen sin pedir opinion a nadie, para fines particulares, basta de "reinar", sobre el pueblo de Dios, pues no eso lo que nos enseñanlos apostoles en el nuevo testamente, en donde se indica que se debe dirigir a la iglesia , No como teniendo Señorio de ella...

    Estimados Pastores, No todos, pero si MUCHOS , han abusado hasta lo intolerable de la Iglesia de Cristo, Por el amor con que Dios les amo a Uds. Vuelvan a las "sendas antiguas", y sean "consecuentes", con los principios fundamentales del Cristianismo....
    SEAN VERACES...
    Por favor abtenganse de :
    - Mentir, ante la Iglesia y ante los Tribunales
    - Utilizar Testigos Falsos.
    - Decir a la iglesia que son "perseguidos".
    - DEcir a la Iglesia, que ewstan siendo Calñumniados.
    - Pedir Ofrendas, para un fin que no se Justifica.
    - Pagar los salarios Justos a los Profesores de los colegios.
    - Dar perdonasos, a quienes han caido en Falt,a unos si y a otros No.
    - Mirar a la grey como quien mira un rebaño al que hay que trasquilar.
    - Mirar a la grey como ovejas que no tienen derecho a pensar ni a hablar, ni mucho menos a quejarse.

    Etc. Etc. y todos los etc, que Uds mismos en su conciencia, saben que existen...

    Anonimo, Pero no Tanto... Ni menos Tonto.

    ResponderBorrar
  193. DEMANDANTE:Me llama la atención el nombramiento del Sr. Córdoba Pastor de La Calera, será x las conferencias próximas…las continuas visitas o llamadas a la superintendencia… simplemente la moral de este señor no es de lo mejor para investigar un fraude ya que el conoce del termino muy bien, en los años que fue pastor en Guarilihue, y además la incidencia que sigue teniendo en algunos sectores de la tierra aquella, Será que en las conferencias hará que entreguen el local de Rahuil ya que existe un tema poco claro con respecto al lugar donde se encuentra el local, ya que este fue donado al Sr. Córdova no a la iglesia, es parte de un convenio extraoficial…esperemos las conferencias y veremos el actuar o seguimos confirmando que todo es negociable con el señor Valencia…

    ResponderBorrar
  194. A QUIEN DICE QUE LO "CARO" SIEMPRE ES BUENO, TIENES TODA LA RAZON.

    PARA ESTUDIAR DEBEMOS CONSIDERAR LO SIGUIENTE :

    LA ENSEÑANZA BASICA TIENE UN PERIODO DE 8 AÑOS, EN LOS QUE SE PAGAN MATRICULAS , MENSUALIDADES, FURGON , UTILES ESCOLARES ,SACRIFICIO DE LOS ESTUDIANTES. ETC.

    LUEGO VIENEN 4 AÑOS DE ENSEÑANZA MEDIA , TAMBIEN TENEMOS GASTOS DE MATRICULA , MENSUALIDADES, JORNADA COMPLETA,ETC.

    COMO RESULTADO , UNA EDUCACION, RESPETANDO LO IMPUESTO POR LA LEY.
    UN PROCESO HECHO CON DECENCIA, HONESTIDAD , TRANSPARENCIA Y HONRADEZ.

    ESTO ES "BUENO Y CUESTA CARO"

    OTROS OBTUVIERON LICENCIAS SECUNDARIAS , SIN DAR EXAMEN , SIN SACRIFICIO, MINTIENDO, ESTAFANDO,Y LO PEOR PONIENDO A DIOS DE POR MEDIO.

    ESTO ES "MALO A LA MEDIDA DE "CARO"

    COMO CRISTIANOS DEBEMOS SIEMPRE ELEGIR " LO BUENO QUE ES CARO" Y NO LO "MALO A LA MEDIDA DE CARO"

    MUY DE ACUERDO, NO CONFUNDIR "CARO" CON ," A LA MEDIDA DE CARO"

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  195. segun lo q leí en comentarios anteriores, se acusa al pastor castillo de valparaíso de ser una persona corrupta igual que los de la cúpula. Yo soy de dicha Iglesia, y el pastor de acá ha tenido problemas, puesto que se han escrito cartas ANÓNIMAS que han llegado a todos los hermanos e incluso a pastores presbíteros de otras ciudades, acusándolo de haberse robado dineros.
    A raíz de todas las situaciones ocurridas en esta Iglesia, me niego a "meter las manos al fuego" por alguien. Pero les digo sinceramente que el pastor Castillo hizo una reunión especial para aclarar los dichos de esas cartas anónimas (si uno tiene que acusar de algo, hay q hacerlo con la cara descubierta) y se ve en él un ánimo de querer arreglar ciertas situaciones dudosas, pero que en ningún caso le confieren ser una persona "corrupta".
    No seamos sensacionalistas, alimentando ánimos ya sobresaltados de acusación contra ciertas personas. Yo alabo que los hermanos saquen la voz y se acuse de una vez por todas a este círculo de mafiosos que gobierna la Iglesia; pero si decimos algo, hagámoslo con pruebas fehacientes que avalen nuestros dichos.

    ResponderBorrar
  196. queridos hnos que postean en este foro segun uds quien deberia ser el nuevo superintendente?porque al parecer a uds ningun pastor les llena

    ResponderBorrar
  197. Es muy claro la situación que refleja la actitud de las autoridades altas de la IEP, esperamos que tomen conciencia y reflexionen, porque la mejor forma de calmar este clima que vive la IEP es que den un paso al costado y acepten la realidad, y que se arrepientan y pidan perdón de corazón a Dios, todos como humanos podemos cometer errores, pero reconocerlo... es muy difícil, Pastores Eduardo Valencia Martinez, Eliceo Caro, no se puede tapar el sol con un dedo, lo que se cometió con toda seguridad saben uds. que no esta al agrado de Dios.
    Han existido muchos casos en los que se ha dado de baja a muchos pastores a través de la historia de la IEP por distintas razones, talvez justas talvez injustas, solo Dios sabe, y ahora...no es justo que ante tantas pruebas fehacientes traten de salir de la situación como si nada habría ocurrido.

    Estimados lectores, se estará rescatando muchos comentarios, temas, sobre este y otros casos de irregularidad provenientes de distintas paginas Web que surgieron rechazando lo que se comete, en...

    www.iepweb.cl.tc
    www.iepweb.cl.tc


    editores iepweb

    ResponderBorrar
  198. amados hermanos tengo la impresion que el presbiterio esta dividido en 3 bloques,uno apoyando al super otro tras la figura de contreras y una gran mayoria que esta al medio porque no le satisfacen las alternativas existentes,quiera DIOS que de este tercer grupo surja el siervo de DIOS que encabeze la ansiada reforma

    ResponderBorrar
  199. El Superintendente de la Iglesia Evangélica Pentecostal Presbítero Eduardo Valencia Martinez, NO ACEPTÓ la renuncia voluntaria a la Superintendencia de la Iglesia, a cambio pasaba a ser Superintendente Honorario, con una pensión vitalicia, y con la promesa de que se le iba a cuidar su honra y pasado en lo sucesivo, lo que en la práctica se traduce que se iba a hacer borrón y cuenta nueva. Y se repensaría y reorientaría la IEP hacia el futuro.

    Ante la intransigencia del Superintendente, basada en el cuidado de sus dos delfines, usando como argumento para no renunciar el que “tiene dos personas detrás de El”.

    No queda otra salida a esta crisis, que votar en la Conferencia de la Calera, la salida forzada del Superintendente.

    Esto obliga a una votación entre los presbíteros en ejercicio por la mantención en el poder de esta autoridad o la dejación del poder en forma inmediata.

    Esta votación obligada tiene un riesgo altísimo de cisma como nunca antes en toda esta crisis.

    Si la votación es favorable al Superintendente pero por una mínima ventaja, la probabilidad de un cisma es muy alta.

    Al contrario, si la votación es contraria, pero por una mínima diferencia también hay riesgo de cisma porque los que apoyan al Superintendente, quedarían disconformes y con ganas de salir de la misión.

    Lo ideal para la Iglesia, para los escogidos, para los miles de salvados que sirven en la Iglesia Evangélica Pentecostal, es que la opción por la santidad, por la transparencia, por la honestidad, gane por una abrumadora mayoría. De manera de disminuir los costos de una votación dividida.

    Lo que seguiría es la gran reforma a los estatutos, y la elección de un Superintendente Interino, que saque a la iglesia de la crisis, reforme los estatutos y reoriente a la iglesia hacia la senda antigua.

    Hay consenso, en que por trayectoria, por rango, por testimonio y trayectoria en el ministerio, este delicado proceso debiese ser encabezado por el Presbítero Jorge Rojas Dinamarca de la amada Iglesia de Puente Alto., secundado por el Cuerpo de Presbíteros completo.

    Hermanos amados, la iglesia toda, se debe enterar de estos acontecimientos.

    Favor comentar a los hermanos más antiguos, a los ancianos, oficiales y guías de las iglesias, que no tienen acceso a Internet, lo que está por suceder, para orar para que el dueño de la obra ayude a su iglesia a salir airosa de este delicado momento.

    ResponderBorrar
  200. Para logar mayor confianza entre la hermandad que tiene interés en escribir al correo de la página IEP en Acción, sería conveniente que los Editores de la página iepcorrupta certifiquen que la página Iep en Acción no es un “tongo” de la Cúpula.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón