ESTAREMOS INFORMANDO TODOS LOS PORMENORES DE LAS CONFERENCIA EN QUE SE DECIDIRA EL FUTURO DE NUESTRA AMADA I.E.P. DIA A DIA. (URGENTE NOTICIA VIERNES)

(imagen de panfletos que actualmente se estan repartiendo en La Calera).
.RESUMEN FINAL DE LA CONFERENCIA: (Se publicará en artículo aparte durante los próximos días).
.
RESUMEN DE DIA VIERNES: NOTICIA URGENTE!!! El día de ayer ha sido histórico. En el Cuerpo de Presbíteros se abrió un fuerte y encendido debate por el tema de corrupción que ha engendrado la situación del proceso de licencias falsas promovido por nuestras la dirigencia de la iglesia y que ha afectado a más de 2mil hermanos y sus familias a través de todo Chile.
Durante esta fuerte discusión, el presbiterio fue claro en que esta situación desborda todo límite y que no se puede seguir pretendiendo encubrir todo y no hacer efectiva las responsabildades eclesiásticas o ministeriales de los que han promovido un proceso que ha mermado la confianza de muchos en la autoridad de la iglesia y que ha traído el descrédito que nuestra institución supo ganarse durante décadas de buen accionar.
La culminación de esta discusión estuvo dada por el momento en que el Pastor más anciano y con mas años de Presbítero -fue nombrado por el Superintendente E. Mourges el año 1957-, el valiente siervo de Dios, amante de la verdad y la justicia, Pastor Presbítero Jorge Rojas Dinamarca, le solicitó en dos oportunidades en forma solemne, energíca -pero no por eso menos respetuosa- LA RENUNCIA INDECLINABLE A SU CARGO DE SUPERINTENDENTE AL PASTOR EDUARDO VALENCIA MARTINEZ, en rázon del estado de crisis espiritual y material en que tiene sumida a la iglesia.
Ante lo anterior, se puede comprobar que el pastor Decano de nuestros pastores, solo obedece al mandato dejado por nuestro antiguo Superintendente Silva que dijo con voz entrecortada por el cansancio de la dura enfermedad, y que con sus ojos llenos de lágrimas aconsejó impertativamente al Cuerpo de Presbíteros que cuidará de la Iglesia, que en ella no hubiera Siervos del Señor COMERCIANTES, "...A ustedes Presbíteros les hago responsables de la limpieza de la Iglesia de Cristo que él compró con su sangre" (lo anterior fue tomado de la página 8 de la revista Fuego de Pentecostés, nº 727 del mes de marzo del año 1990, que da cuenta de la sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbiteros en que fue nombrado Superintendente el Pator Valencia, escrita por el propio Presbítero Rojas Dinamarca).
Dios nos bendiga a todos, y permita que la vision de nuestros antiguos Superintendentes y de nuestros pastores ancianos prime por sobre intereses personales, puramente economicos y solamente mezquinos, eso es lo que realmente corresponde conforme a nuestros mas caros principios.
ADELANTE LA REFORMA DE LA IGLESIA!!!
---000---
.
RESUMEN DEL DIA JUEVES: Nuevamente el día de hoy se ha comenzado a discutir el tema del lamentable fraude de las licencias medias, el cual había sido sacado de la agenda de discusión durante los dos días anteriores por parte de la cúpula corrupta con claros fines dilatorios.
Todos esperamos que sea la autoridad máxima de la iglesia -a saber el Cuerpo de Presbíteros- quien determine las responsabildades eclesiásticas o ministeriales de los responsables de dicho fraude (sin perjuicio de que la responsabilidad penal que el fraude traiga consigo).
Ojalá no se espere en las autoridades estatales toda la solución del problema, pues sería lamentable que nuestra iglesia no pueda solucionar sus conflictos internos de índole espiritual sin tener en cuenta las valoraciones propias de nuestra iglesia.
Sin perjuicio de lo anterior, estamos tranquilos, pues es claro que si nuestros Presbíteros no le hacen justicia a los mas de 2 mil hermanos estafados tanto en su confianza en la iglesia, como en sus sueños de tener cuarto medio, y eligen como principes del pueblo de Dios el camino ancho, en el cual el amor a intereses personales vale mas que sus deberes espirituales, no le quepa duda a nadie que Dios tomará otros medios por los cuales hará fluir su justicia en pro de las víctimas de este engaño.
La iglesia necesita urgentemente una reforma, sino el fin se acerca antes de cumplir los cien años.
.
--ooo---
RESUMEN DEL DIA MIERCOLES: La estrategia de la cúpula encabezada por el Pastor Valencia parece ser clara. Enfriar el asunto, dilatar la discusiónb de las medidas a tomar contra el fraude, desviando la atención a la discusión de cuestiones triviales y que no dicen relación con la crisis que hoy atraviesa la iglesia.
Con esto se desiluciona a toda la hermandad estafada y sus familias, que todavía piden explicaciones por el engaño, y demuestra que le interesa mas la proteción de intereses personales, antes que el bien de la iglesia, un muy mal augurio para el futuro de la IEP.
Al parecer el Cuerpo de Presbíteros -y junto a el la iglesia- esta siendo conducido irremediablemente hacia el camino ancho, por parte del Superintendete Valencia y su cercano asesor el Pastor de Sargento Aldea.
Tenemos fe que en que este panoramapueda cambiar en los próximos días. Esperamos en Dios, que mas que el amor al puesto o la dignidad, prime el amor a las almas engañadas por unos pocos.
Ojala que el Superintendente no siga evadiendo el tema de este gran fraude y no se ampare en sospechosas descompensasiones de salud de último minuto.
.
---ooo---
RESUMEN DEL DIA MARTES: El día de hoy el Cuerpo de Presbíteros se ha dado una tregua respecto del tema de las licencias falsas. Se han discutido cuestiones de caracter administritativo y cotidiano de la iglesia.
Ha marcado eso sí el día, el lamentable hecho de que se ha comenzado a amenazar a los pastores presbíteros que valientamente estan actuando contra la corrupción de la iglesia por medio de cartas intimidatorias. Esto es lamentable y solo demuestra la forma mafiosa en que algunos miembros de la cúpula actual se estan acostumbrando a actuar.
Eseramos que durante el día miercoles se retome el tema de las licencias medias.
Por lo menos hemos notado que entre la hermandad y el pastorado en general la opinión es que la mejor salida para este conflicto pasa por la renuncia del Superintendente. (ver encuesta de nuestro foro en la cual más el 56% de los encuestados creen lo anterior). Seguiremos informando.
---ooo---
.
RESUMEN DEL DIA LUNES: El ambiente esta algo enrarecido en La Calera. La ciudad ha amanecido pintada con distintos grafittis que piden la renuncia del Superintendente.

Además se ha instalado una camioneta que con amplificadores ha emitido el reportaje de Megavisión respecto de las licencias falsas.

Se han repartidos panfletos que piden los que gran parte del pastorado y de la hermandad consideran mejor para la sanidad y unidad de la iglesia, esto es, la renuncia del Superintendente.

Esperemos que el día de mañana traigan más novedades que den cuenta del gran proceso de cambio que podremos vivir en estas Conferencias.

Seguiremos informando día tras día la novedades que sean de importancia para nuestros lectores.
(Las actualizaciones de las noticias se realizarán en el presente artículo día a día en la medida de nuestras facultades).

---000---
RESUMEN DE APERTURA CONFERENCIAS: EN LA CALERA LA SITUACION ES BASTANTE COMPLEJA; gran parte de la hermandad y el Pastorado (tanto pastores presbíteros como diáconos) consideran que la única salida a la actual crisis espiritual y material que sufre la iglesia pasa por la dejación de su cargo del actual Superintendente en favor del Cuerpo de Presbíteros, para que la iglesia sea sometida a una reforma profunda que destierre todo foco de corrupción al interior de nuestra amada iglesia.

En La Calera, puede comenzar un proceso histórico para la IEP, en la cual se refunde la iglesia, sobre la base de los antiguos principios que hoy la actual dirigencia ha dejado de lado.

Estaremos informando a toda la hermandad por este medio, de todos los pormenores que afectan el futuro de nuestra iglesia.
-------------OOOOOOO---------------





ESTUDIO JURIDICO RESPECTO DE CÓMO ENFRENTAR LAS IRREGULARIDADES QUE AFECTAN A NUESTRA IGLESIA A LALUZ DE NUESTROS ESTATUTOS.

I-. LA RESPONSABILIDAD DEL SUPERINTENDENTE CONFORME A ESTATUTOS.

Algunos hermanos y algunos pastores, han pretendido pensar que el Pastor Superintendente sería irresponsable por sus actos. Esto es, que sería un miembro de la iglesia que estaría por sobre nuestros estatutos, y por ende, que no procedería contra Él, el procedimiento disciplinario establecido en nuestra normativa interna.

Nada más alejado de la realidad. En efecto de una relación armónica y sistemática de los artículos 9, 11 letra b, 41 letra b y 14 nos demuestra lo contrario.

Veamos, el artículo 9 establece;
ARTÍCULO NOVENO. Son miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, en Chile y el extranjero, letra b) El Superintendente;
En conclusión, el Superintendente ES MIEMBRO DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, eso es algo que no admite discusión a la luz del artículo citado.

Luego, el artículo 11 establece;

ARTÍCULO DECIMOPRIMERO. Son obligaciones de los miembros: letra c) Cumplir estricta y fielmente las disposiciones estatutarias y reglamentarias de la iglesia y acatar los acuerdos adoptados por las Conferencias Generales; y las resoluciones adoptadas por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.

Por lo mismo es deber del Superintendente COMO MIEMBRO de la IEP, cumplir estricta y fielmente los estatutos (disposiciones estatutarias) y acatar los acuerdos adoptados por las Conferencias y resoluciones adoptadas por el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.


A lo cual debemos sumar la norma del artículo 41 letra b que establece
ARTÍCULO CUADRAGÉSIMO PRIMERO. Corresponde especialmente al Superintendente: letra b; velar por el cumplimiento de los estatutos, reglamentos y acuerdos de las Asambleas Generales o del Directorio.
Lo que en el caso del Superintendente viene el reafirmar la obligación genérica de todo miembro establecida en la norma del artículo 11 ya citado de no contravenir con sus actos u omisiones los estatutos, y por ende, los principios de sana doctrina en él contenidos.

Todo lo anterior lo debemos colocar en contacto con el artículo 14 que establece el procedimiento disciplinario al interior de nuestra iglesia, que claramente conforme a su redacción es aplicable a TODO MIEMBRO (por ende al mismo Superintendente conforme al art. 9 ya citado).

ARTÍCULO DECIMOCUARTO, La calidad de miembro se pierde:
letra c) Por expulsión basada en las siguientes causales:
1) Por actos o conductas inmorales o reñidos con los principios de fe o la sana doctrina de la Iglesia;
2) por actos o conductas que importen una desviación de su vocación ministerial, conforme con la sana doctrina de la Iglesia…
3) "Por haber sufrido dos o tres suspensiones en sus derechos en conformidad a lo dispuesto en el artículo decimotercero.
…Resolverá el Cuerpo de Presbíteros, decretando la expulsión, suspensión o absolución del miembro inculpado.
…Si el miembro acusado fuere pastor presbítero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros.

Como se puede ver, es perfectamente posible que el Superintendente pueda ser sometido a proceso disciplinario, por parte de las autoridades correspondientes (Comisión de Disciplina, Cuerpo de Presbíteros) máxime aún cuando es clara que conforme a los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra iglesia, es evidente que la iglesia se encuentra en un estado deplorable por su exclusiva responsabilidad.

II-. SOBRE LA POSTURA DE LA CUPULA DE QUE NO SE DEBE TOMAR NINGUNA RESOLUCION RESPECTO DE LOS QUE PROMOVIERON EL FRAUDE DE LAS LICENCIAS MEDIAS.

Por otro lado, algunos pastores pertenecientes a los pastores cercanos al Pastor Valencia, han mantenido que no se debe hacer nada respecto de los pastores que han promovido el fraude de las licencias de enseñanza media, argumentando que mientras en el juicio penal no arroje algún resultado, ellos no pueden hacer nada.

Lo anterior, nos merece el siguiente reparo, como pudimos ver, nuestra iglesia consagra expresamente en nuestros estatutos, la responsabilidad ministerial (o eclesiástica) de los pastores en razón de que estos realicen actos o conductas que importen UNA DESVIACION DE SU VOCACION MINISTERIAL.
Esta responsabilidad ministerial, es absolutamente independiente de la responsabilidad penal que pueda traer consigo aparejada la comisión de un delito. Esta responsabilidad ministerial, involucra que las autoridades de la iglesia están en la faculta y el DEBER, de aplicar sanciones disciplinarias quienes con sus conductas atenten contra los deberes esenciales de todo pastor, a saber apacentar la grey de Dios, y por ende no ser la causa de que la misma sea abusada, maltratada, escandalizada, provocando con esto la destrucción y ruina espiritual de la hermandad afectada y la de sus cercanos, con el consiguiente mal testimonio para la nube de testigos que observan el devenir de la iglesia.

En conclusión, el fraude de las licencias medias, y las demás irregularidades institucionales que han afectado a nuestra iglesia en este último tiempo, ha engendrado por lo menos dos responsabilidades, completamente distintas.

1º La responsabilidad penal por la comisión de posibles delitos, los cuales es solamente resorte de la fiscalía competente investigarlos, y de los tribunales penales respectivos juzgarlos.
En este aspecto, la iglesia NO puede pretender sustraerse de la acción de estas autoridades, cuando se trate de determinar los responsables de los ilícitos y sus respectivas penas, y es más, el rol que debe jugar nuestra amada I.E.P. es de una absoluta cooperación en el esclarecimiento de los hechos porque así la ley y el Derecho lo ordenan.

2º La responsabilidad ministerial por la comisión de actos que importen una desviación a la vocación ministerial conforme a nuestros principios de sana doctrina. Esta responsabilidad ministerial, NO PUEDE SER DETERMINADA POR LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA, por la sencilla razón de que estos NO TIENEN LA APTITUD PARA JUZGAR CUESTIONES QUE DEBEN SER DECIDIDAS SOBRE LA BASE DE CRITERIOS ESPIRITUALES Y BIBLÍCOS, Y QUE POR ENDE ESTO DEBE SER CLARAMENTE RESUELTO POR LOS HOMBRES QUE DIOS HA PUESTO AL FRENTE DE LA IGLESIA, ESTO ES, LOS ANCIANOS DE LA IGLESIA.
Además se debe agregar que el artículo 24 de los estatutos en forma expresa establece lo antes dicho, al decir; “Las diferencias que se susciten entre los miembros se dirimirán conforme a los principios expuestos en los versículos uno al once del Capítulo Sexto de la Primera Epístola de San Pablo a los Corintios”.

III-. POSIBILIDAD DE LOS PASTORES DIACONOS DE ACTUAR EN LA CONFERENCIA CONTRA EL FRAUDE QUE SE ENSEÑOREA DE NUESTRA IGLESIA.

No es discutible, que conforme al artículo 9 de los estatutos, nuestros pastores Diáconos son miembros de la iglesia, pero algunas personas ignoran, que ellos al igual que los pastores presbíteros, pueden jugar un rol importantísimo en la solución de la actual crisis que sufre nuestra amada iglesia, veamos como es esto:

El artículo 10 de los estatutos establece;
ARTÍCULO DÉCIMO. Los miembros tienen las siguientes atribuciones: a) Asistir y participar con voz y voto en las Conferencias Generales; y b) Presentar cualquier proyecto o proposición al estudio del Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros, los que decidirán su rechazo o inclusión en la tabla de la Conferencia General. Por ende, conforme a la letra b antes citada, TODO DIACONO en su calidad de miembro puede presentar proposiciones a las autoridades máximas de la iglesia, para su discusión en la Conferencia. Lo que claramente permite que un Pastor Diácono solicite que se aclare la situación del proceso de licencias falsas, estando en su completo derecho al obrar así.
Por su parte tengamos a la vista el importantísimo artículo 38, que establece como deber del Directorio RENDIR CUENTAS POR ESCRITO ANTE LA CONFERENCIA, dicho artículo establece;


ARTÍCULO TRIGÉSIMO OCTAVO. El Directorio tendrá las siguientes atribuciones y deberes:
Primero) Administrar los bienes de la Iglesia;
segundo) Cumplir los acuerdos de las Conferencias Generales;
tercero) Rendir cuenta por escrito ante la Conferencia General Ordinaria correspondiente de la inversión de los fondos y de la marcha de la Iglesia durante el periodo en que ejerza sus funciones.

Como se puede ve, al momento en que sesiona la Conferencia, todo miembro, dentro de estos los pastores Diáconos (como obviamente también los presbíteros) tienen la facultad de recibir la cuenta dada por el Directorio Y NO ACEPTARLO EN EL CASO DE CONSIDEREAR ESTE INSUFICIENTE.

Por lo mismo, los pastores diáconos, que estén por la verdad y contra la corrupción en nuestra iglesia DEBEN AMPARARSE EN ESTE ARTÍCULO Y PEDIR CUENTA POR ESCRITO DE LOS MAS DE 60 MILLONES RECAUDADOS POR LA IGLESIA CON EL PROCESO DE ENTREGA DE LICENCIAS FALSAS, Y SOLICITAR QUE SE LE DE CUENTA CLARA Y TRANSPARENTE DEL DESTINO DE DICHOS DINEROS.

En el caso de que no se de cuenta de lo anterior, se debe solicitar que se hagan efectiva las responsabilidades disciplinarias del jefe máximo del Directorio, esto es del Superintendente, y del Secretario Ejecutivo del mismo.

IV-. CONCLUSIONES GENERALES DE CARA A ESTA CONFERENCIA.

Reafirmamos como Grupo Editorial de IEPcorrupta, que la única salida a la crisis que actualmente sufre nuestra iglesia esta en la adopción de las presentes medidas:

1º Dejación del cargo en forma indeclinable del Superintendente a favor del Cuerpo de Presbíteros, para que este tome la autoridad máxima de la iglesia conforme al artículo 20 de nuestros estatutos, e inicie la reforma de la iglesia (claramente eso sí la reforma no puede ser liderada por las personas involucradas en el actual fraude de licencias medias).

2º Funcionamiento de las autoridades Disciplinarias de la Iglesias, para que sobre la base de los antecedentes fehacientes que existan en este momento en las autoridades públicas competentes, se determine los responsables del mayor fraude institucional del cual ha sido testigo nuestra institución, y por la desviación a la vocación ministerial en que se haya incurrido, se apliquen las sanciones que correspondan.



EDITORES IEPCORRUPTA.

227 comentarios:

  1. Muy buen artículo.

    Hermanos que quede claro.

    Las causas que se están tramitando en los tribunales de justicia no impiden para nada aplicar en estas Conferencias disciplina al Superintendente, Presbítero Eduardo Valencia Martinez y a sus dos ayudantes Presbíteros Carlos Gonzalez Alvarez y Eliseo Caro Parraguez porque ellos se han apartado de los estatutos a la medida que ellos mismos promulgaron.

    Por lo tanto, de acuerdo a los estatutos, por desviación de la vocación ministerial estos pastores deben ser disciplinados por la autoridad de la Iglesia Evangélica Pentecostal que es el Cuerpo de Presbíteros.

    Independiente de las resoluciones de los Tribunales de justicia en materia penal.

    Estos pastores deben ser disciplinados por los considerandos establecidos en los estatutos. En este ámbito interno, la justicia terrenal no tiene competencia.

    Maximus.

    ResponderBorrar
  2. Que buen articulo, muy bien expuesto y con mucha claridad, sobre todo para aquellos que no se dan el tiempo de leer los estatutos y siguen pensando que todo esta bien y que mas bien es obra del enemigo que de INEPTITUDES de los actuales integrantes de la cupula. Pero quiero hacer una pregunta abierta: ¿Estaran dispuestos todos aquellos que por omision o por temor (lease MIEDO) a poner sus cargos a disposicion de la conferencia?. ¿Habra alguien que pueda responderme?. Porque lo planteo de esta forma, ya que muchos sabian esto hace rato incluso pastores diaconos, pero nunca hicieron NADA todo lo contrario siguieron dando la importancia a un Sr. que anda mas perdido que nuestro teniente Bello, junto a sus directos colaboradores, en todas y cada una de sus decisiones.

    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Dias atras (23 de enero) aparecio lo siguiente en el blogs: HOLA QUERIDOS Y AMADOS HERMANOS EN CRISTO,QUIERO SABER QUE PASA CON LOS HNOS QUE PREDICABAN EN LA RADIO POR QUE AL SINTONIZAR VIA INTERNET NO SALEN AL AIRE,..... ,SI FUERA ASI QUE LES ESPERA A LOS CORRUPTOS QUE HAN ENGAÑADO,ESTAFADO,AMPARADO EL ADULTERIO Y ROBADO A LOS HNOS HUMILDES DE LA IGLESIA.
    DE SER ASI COMO SE A ESCUCHADO DE ESTOS HNOS QUE ESTAN DESCONTINUADOS SON ARGUMENTOS SUPER BASICOS Y SIN FUNDAMENTOS POR QUE PREDICAR LA PALABRA ES LO MAS HERMOSO Y CUAL SEA EL MEDIO DE DIFUSION EN LA EXTENSION DE LA PALABRA ES BUENO.
    Nos hemos tardado un poco pero creo que merece nuestro hno. que nos escuchaba una respuesta, somos los hnos que predicaban en la radio, y que por razones de caracter personales y ademas por las vacaciones, decidimos en conjunto con los demas hnos. que estamos en este medio difundiendo la poderosa Palabra del Señor, SUSPENDER hasta nuevo aviso nuestro programa FIRMES Y ADELANTE, que se transmitia en una radio comunal. Con respecto a los otro: SERA VERDAD EL RUMOR QUE ANDA CIRCULANDO QUE POR PREDICAR EN LA RADIO FUERON DESCONTINUADOS DE LA IGLESIA, del rumor no nos haremos cargo pero si queremos comentar para que todos se enteren y talvez ahora si nos van a discontinuar, porque hasta hace unos años algunos teniamos la condicion de predicadores en la IEP pero de la noche a la mañana NUNCA mas fuimos considerados como tales, y mucho menos se acerco alguien a darnos alguna explicacion (No se acostumbra a hacer), sobre este asunto y mucho menos si estamos o no discontinuados, ya que la informalidad y la falta de respeto a sido una constante en la IEP, y aca no se escapa a la regla, ya que solo les interesan a quienes comparten sus postulados y sus formas, pero como nuestro interes es servir a Dios en espiritu y en verdad el tema de los cargos es un asunto menor, ya que seguimos congregandonos en nuestros respectivos locales de avanzadas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. A POCOS DIAS DE LA CONFERENCIA EN LA CALERA NO PODEMOS DEJAR DE RECORDAR A AQUELLOS GRANDES SIERVOS DE DIOS
    HIJOS DE ESTA AMADA IGLESIA, SUPERINTENDENTES GUILLERMO CASTILLO MORAGA, MANUEL FRANCISCO GONZALEZ Y JOSE SILVA ARAYA.

    NI TAMPOCO OLVIDAR LA CONFERENCIA DE 1967 CUYO ANFITRION FUE EL RECORDADO PASTOR MANUEL TUDESCA.

    Y QUE DECIR DE ESE GRAN SIERVO DE DIOS JOSE LUIS BARRIOS QUIEN AL ENTREGAR LA IGLESIA DEJO UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO, CON LA QUE EL SEÑOR ORLANDO TAPIA SE DIO UNA GRAN VIDA OBEDECIENDO A LOS MANDATOS DE SU MUJER.

    COMO PUEDES VER PASTOR ALDO CORDOVA ESTAS EN UNA IGLESIA RESERVADA”SOLO PARA GRANDES”. DONDE TU NO TIENES MERITOS PARA ESTAR EN ELLA, PORQUE ES MUY FACIL ENTRAR AL MINISTERIO A GUARILIHUE Y DESPUES CONTINUARLO EN OTRA IGLESIA GRANDE.
    NO SABES DE SACRIFICIOS NI MENOS DEL DOLOR DE LOS QUE SUFREN.
    COMO FUERON LOS ESTAFADOS POR LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA.
    YA QUE TU INVESTIGACION DEJA MUCHO QUE DESEAR Y TIENES MIEDO, LA VERDAD SE CONSIGUE CON LA VERDAD NO CON LA MENTIRA.

    CALERA ES UN LUGAR RESERVADO SOLO PARA VERDADEROS SIERVOS DE DIOS, MANTEN EN ALTO EL NOMBRE DE TUS ANTEPASADOS, EN TUS MANOS ESTA TU HONOR O TU VERGÜENZA.

    ESTA CONFERENCIA DEBE QUEDAR EN LA HISTORIA, LA MEMORIA DE AQUELLOS GRANDES SIERVOS DE DIOS SE HAGA PRESENTE Y SOLO EL RECUERDO AVERGUENSE A LOS CORRUPTOS Y RENUNCIEN.

    CALERA CUNA DE GRANDES SIERVOS DE DIOS ES EL GRAN ESCENARIO DONDE LA CORRUPCION LLEGARA A SU FIN.

    SUPERMUNDIAL TUS PALABRAS TE CONSUMIERON , CUANDO DIJISTE : SE ACABARON LOS “SUPERINTENDENTES DE CALERA “ Y AHORA LLEGAS A CALERA DERROTADO Y JUNTO A TUS DOS DELFINES DEBES DAR CUENTA DE LOS PEORES DIAS DE LA IGLESIA , LO UNICO QUE TIENES MAS GRANDE QUE LOS ANTERIORES SIERVOS DE DIOS ES
    “ TU CUARTO MEDIO” Y DE MAL PROCEDER.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  5. MIS AMADOS EDITORES:
    Soy un hermano de la Iglesia Evangelica Pentecostal en Mendoza Argentina,ubicada en la calle Remedios Escaladas 1044 Dorrego Guaymallen.
    Esperando que en esta conferencia tengan presente,el problema que ha surgido en dicha iglesia,que es la construcciòn ILEGAL de la casa pastoral y la divisiòn de la hermandad.
    Sin otro motivo me despido de todos ustedes queridos Editores,LECTORES y que DIOS ME LOS BENDIGA a todos.

    ResponderBorrar
  6. YO COMO OFICIAL DE UNA AMADA IGLESIA DE LA OCTAVA REGION OPINO QUE NADIE PUEDE LEVANTARSE CONTRA LOS UNGIDOS DE DIOS PORQUE ELLOS TIENEN UNA UNCION DE LA CUAL NADIE PUEDE DUDAR. MI SEÑOR ME HA DADO EL PRIVILEGIO DE SER AUTORIDAD EN MI IGLESIA POR MUCHOS AÑOS Y HE VISTO CON MIS OJOS LA RECOMPENSA DE AQUELLOS QUE SE HAN LEVANTADO CONTRA LAS AUTORIDADES POR DIOS ESTABLECIDAS ASI QUE HERMANOS AMEN A SUS PASTORES Y NO LE VUELVAN LAS ESPALDAS PORQUE ESO NO SE DEBE HACER. SUYO EN CRISTO CLOTARIO SANCHEZ CISTERNA

    ResponderBorrar
  7. Al hermano Desilusionado :
    Lamento hermano tener que confrontarle, en estos momentos en que todos hacemos un esfuerzo para que con Verdadera humildad enfrentemos la hora mas oscura que haya vivido la Iglesia y colaborar desde el rincón en que el Señor nos tenga, sin mayores aspavientos, para que retorne la cordura.
    No me parece que sea sana su actitud descalificatoria e irrespetuosa con la que se refiere no solo a mi persona, que quizás es lo que menos importe, sino a un grupo de hermanos de mucha mayor valía que yo y quienes vienen dando esta lucha desde ya hace bastante tiempo, me refiero a los hermanos de los Blogs iepaccion e iepreforma.
    Hermano tal y como lo he repetido en varias publicaciones, los hermanos editores de este blog iep corrupta se merecen todo nuestro respeto por la lucha emprendida contra quienes han errado el camino, pero debo dejarle en claro que no por haber sido los primeros tienen el privilegio de ser los únicos.
    En segundo lugar debo aclarar una situación muy personal, ya que se refiere en términos, también ofensivos a mi persona respecto a la relación familiar con el Pastor Horacio Contreras. Efectivamente el Pastor Contreras y su Cónyuge nuestra Hermana Rosa Rojas, se hicieron cargo de mi persona cuando yo siendo un adolescente quede huérfano de madre, un acto que es por demás loable y que no se si usted o muchos de los pastores de la Iglesia estarían dispuesto a hacer en circunstancias similares, pero asimismo debo aclararle hermano, que desde hace diez años a la fecha yo no resido en la casa pastoral de Viña del Mar ni dependo en ningún aspecto de él, de hecho en muy contadas ocasiones les he visitado tanto por residir fuera de Viña del Mar, como por mis ocupaciones y las propias del Pastor. En efecto puedo decir con plena libertad que la posición del Pastor Contreras la he conocido por los mismos medios que usted y nunca nos hemos referido a esta situación, pues yo no frecuento la casa pastoral de Viña del Mar hace mucho tiempo.
    A lo anterior debo agregar que en todos los lugares donde he residido y ha estado a mi alcance asesorar a algún pastor en algún tema legal relativo a la Iglesia con la Gracia de Dios y como primicia lo he hecho, bien, mal o regular, el Dueño de la Obra lo sabrá. Podría muchos ejemplos pero no viene al caso.
    Asimismo siendo aún estudiante de leyes el Señor me permitió asesorar a la comisión que organizó el primer colegio de la Iglesia, ocasión en la que luchamos porque no se perturbase con esa nueva tarea que se asumía, lo mas importante, que es que la Iglesia cumpla su objetivo, cual es que el pecador se arrepienta.
    Respecto a sus dudas sobre mi condición de abogado, ya yo he señalado anteriormente y usted puede verificar, mi inscripción en el Colegio de la Orden es el 12.717-R2, soy abogado penalista y ejerzo la profesión libremente en el estudio del cual soy socio fundador. KONG/MARIN Abogados y si desea contactarse personalmente conmigo lo puede hacer a través de mi correo mmurrutia1@gmail.com o mi blog http://abogadommu.blogspot.com, e incluso si desea conversar estos temas mas detalladamente le invito a agendar una cita para estos efectos, gustosamente le recibiré en mi oficina y podremos hablar cara a cara.
    Por otra parte si he accedido a ser la persona portavoz de uno de los grupos de acción no ha sido buscando notoriedad ni pretendiendo una santidad de la que carezco, pues soy un hombre sujeto a pasiones y defectos igual que usted, sino precisamente porque hemos creido que resulta apropiado que participando en esta tarea siempre con el animo de elevar el debate y aportar mesura a la discusión y sin tener relación directa con ninguno de los implicados, como asimismo sin tener nada que perder o arriesgar, como muchos de los hermanos temen, victimas quizás de una cultura de represión anidada en nuestra amada Iglesia y como símbolo de transparencia, se decidió dar mi nombre, junto al de otros que paulatinamente han ido apareciendo.
    En efecto usted me critica, pone en duda mis motivos y se erije como juez de mis actos y conciencia, sin embargo no se su nombre.
    Por último no nos desviemos del objetivo central de esta cruzada, cual es que la Iglesia Vuelva a tener el respeto, tanto de la comunidad, como y por sobre todo, de la hermandad y nos fijemos en argumentaciones egoístas.
    Hermano, en el nombre del Señor, Juez Justo y verdadero, ante cuya presencia temblamos quienes nos sabemos pecadores, le pido perdón si lo he ofendido, pero por favor reflexione sobre sus dichos y considere que no estamos buscando ni el cambio en un partido político, ni en club deportivo, sino en la Iglesia de Cristo, comprada a precio de Sangre.

    Atte.

    Michel Marín Urrutia
    Abogado

    ResponderBorrar
  8. LO UNICO QUE SALE PUBLICADO EN JUICIOS IEP ES EL CASO DE LOS MAL LLAMADOS TORRES GENTE TAN DANIÑA QUE DESDE YA ESTAN PREDESTINADOS PARA EL INFIERNO SI NO SE ARREPIENTEN DE TODAS SUS FECHORIAS DELICTUALES A ESCONDIDAS CONTRA TODA PERSONA QUE LES ENROSTRA ALGUNA FALTA ASI LO HICIERON EN LIRQUEN DONDE DEJARON LA PURA EMBARRADA EN UNA CONGREGACION TAN HERMOSA: MATRIMONIOS SEPARADOS HASTA EL DIA DE HOY, LA IGLESIA DIVIDIDA EN DOS, OFICIALES CORRUPTOS QUE LO UNICO QUE LES INTERESA SON LOS PUESTOS, DESHONRA Y VITUPERIOS DESDE EL PULPITO PARA LOS QUE DENUNCIARON A SU PAPITO QUE DEBIO SER EXPULSADO DEL MINISTERIO POR SUS CONSTANTES ACOSOS A LAS MUJERES DE LA CONGREGACION, PERO AHI ESTA HACIENDOSE EL TONTO AMPARADO POR LAS MAL LLAMADAS AUTORIDADES DE LA IEP, LA POBRE ESPOSA DEL PASTOR UNA MUJER SIN TINO NI SABIDURIA, LLENA DE ODIO HACIA SU PROGENITOR QUE YA LLEVA NO SE CUANTOS AÑOS DEBAJO DE TIERRA Y AUN NO LO PUEDE PERDONAR, EN LA PARTE SEXUAL CHOQUEADA NO SE POR QUE TRAUMA QUE A LAS HERMANAS DORCAS LES HABLA TAN MAL DE LA PARTE INTIMA DE UNA PAREJA LEGALMENTE CASADA, SIN EDUCACION AMBOS PARA GUIAR UNA CONGREGACION CON CRITERIO FORMADO PONIENDOLE NOMBRES ESTUPIDOS A LA PARTE SEXUAL DE HOMBRES Y MUJERES, DESPRESTIGIO TOTAL HACIA EL PASTOR Y SU FAMILIA ANTERIOR A ELLOS EL CUAL HABIA DIRIGIDO LA IGLESIA CASI POR VEINTE AÑOS ESE ES UNO DE LOS QUE DEBEN SALIR DEL MINISTERIO PORQUE ESTA CAMUFLADO HACIENDOSE PASAR COMO UN GRAN PASTOR Y LOS UNICOS QUE LE APOYAN SON CONTADOS CON LOS DEDOS DE LAS MANOS Y NO PASA MAS ALLA, PARA QUE LA IEP TENGA UNA REESTRUTURACION TOTAL HAY QUE SACAR TODOS ESTOS MALOS ELEMENTOS QUE LO UNICO QUE HACEN ES DESPRESTIGIAR EL EVANGELIO VOY POR EL CAMBIO TOTAL

    ResponderBorrar
  9. ESTIMADOS, con el respeto que me merecen les realizo una indicacion.

    Creo se les olvido (espero no sea a proposito) un tema central, sensible y crucial. En el IV punto de Conclusión propongo que se desenmascare, se responsabilice y proponga el cese de funciones de la "COMISION DE DISCIPLINA" esta comisión ha cometido por años y años (no solo en el caso de licencias falsas) un notable abandono de deberes, con el silencio de esta comision pudo ser posible el fraude y un montón de otras irregularidades. Se deberia evaluar esta proposición en honor a la verdad y justicia ya que estos 3 pastores (Valencia, Caro y Gonzalez) no siempre estuvieron solos y rresponsabilizar la debacle de la IEP en ellos 3 me parece injusto.


    El SEMBRADOR DE MAIPU primo del GLADIADOR DE Tome

    ResponderBorrar
  10. Que mi Señor les bendiga,
    Esta Crisis está en el Plan de Dios para perfección del cuerpo de Cristo, ya que ha sido una prueba para guías, oficiales, pastores probando, diáconos, presbíteros etc., quienes han debido elegir el camino correcto, más haya de los costos personales que esto pudiese significar.
    Como hemos visto, ha sido una hermosa oportunidad para servir a Dios en espíritu y en verdad.
    En mi caso, fui suspendido como predicador de púlpito de la Clase San Luís de la Iglesia en Sargento Aldea, por haber participado en la investigación de estos hechos, y así se me informó en presencia de dos oficiales de la Iglesia; el 31 de diciembre me sacaron a mi y a mi esposa de profesores de la Escuela Dominical; y el domingo antepasado me eliminaron del listado de alumnos de la Escuela Dominical. Todo pasa. En todo caso, lo importante es estar inscrito en el Libro de la Vida. Amo a mi Iglesia en Sargento Aldea, por que es aquí donde el Señor me llamó, como también llamó a mis padres y a mis bis abuelos en el año 1929 Manuel Navarrete Canto y María Ester Moya, y llamó a mi abuelo Ulises Navarrete quien cruzó la cordillera de los Andes en bicicleta en el año 1951 con el Grupo de Ciclistas para predicar en Argentina, misión en la cual también participó el actual Superintendente, espero perseverar en mi amada Iglesia hasta que el Señor me llame.
    Que el Espíritu Santo de Dios guíe a la Iglesia Evangélica Pentecostal a toda verdad y a toda justicia. “Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro y ponga en tía paz.”

    Ulises Moya Navarrete.
    Miembro en plena comunión
    Iglesia en Sargento Aldea.

    ResponderBorrar
  11. Hola a todos,

    No quisiera ser pesimista si no mas bien realista al no tenerle mucha fe a la encomiable iniciativa de parte de los distintos blog surgidos en este ultimo tiempo.
    Por supuesto que los apoye, y en general siempre apoyare todas las instancias que nos permitan tener una iglesia mas limpia y transparente pero viendo el proceder y actuar de los honorables en el ultimo decenio y lo dificil que resulta dejar el poder veo tremendamente complicado que todo este llegue a buen puerto.

    Es más, me atrevería a aventurar que en las Conferencias de Parral no sucedera absolutamente NADA....pues la unica medida posible de tomar (rebaja del diacono) ya ha sido utilizada por lo tanto no queda mas paño que cortar.

    No esperen renuncias, ni sanciones para ninguno de la cupula, tampoco perdida de cargos, ni siquiera traslados...si 20 años se a procedido así pq ahora tendría que ser diferente?.

    A lo más se crearan unas pocas comisiones para seguir estudiando el asunto pero mas que eso no habrá. Y por supuesto algunos arrepentimientos y represalias en silencio.

    Por lo tanto adelantandome a la frustracion que pueda suceder una vez concluidas estas conferencias, es mejor desde ya bajar las expectativas y así evitarse el mal rato al observar como todo sigue tal cual ....el riesgo es demasiado alto para los honorables.

    Un cordial saludo a todos los que quieren una IEP mejor...

    Atte,

    Volcancito

    ResponderBorrar
  12. Estimados hermanos, esperamos todos en Dios, que en los próximos días se realicen los cambios que esperamos todos por el bien de la iglesia.

    La semana próxima será crucial para nuestra amada iglesia, por eso la cúpula corrupta ya esta amenazando a la gente que se atreve a luchar por la verdad.

    Pero sus amenazas sin fundamento alguno, no intimidan a nadie, sino que solo demuestra lo desesperado que se encuentran los seguidores del sistema corrupto porque evidentemente se les acerca su fin.

    Sus amenazas solo nos instan a seguir luchando contra el sistema que el Pastor Valencia y sus cercanos sustentan.

    Esperamos en Dios la Conferencia, confiados que el cambio se producirá, y será liderado por nuestros pastores ancianos autoridades morales y espirituales de la iglesia, y por toda la hermandad que ama la sana doctrina y la iglesia libre de corrupción.

    La hermandad y los pastores que aman la verdad, triunfarán.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  13. Hermano Gladiador
    En su reseña se le olvidó el Superintendente Enrique Mourgues, ejemplo de misionero esforzado quién por problemas de salud, murió realmente abandonado y para que decir de su esposa hermana Brígida. Nunca recibió la ayuda de la "IEP". Quisiera saber si algún pastor fue a su funeral.
    Y este Sr. Valencia quiere que se preocupen después de su muerte hasta de su quinta generación. No le parece poco todo lo que ha robado?.

    ResponderBorrar
  14. SE ACABA LA CUPULA SEÑORES.

    LAS AMENAZAS QUE HAN COMENZADO CONTRA LAS PIEZAS CLAVES DE LA DENUNCIA CONTRA LA CUPULA.

    ESTAN DANDO SUS ULTIMOS MANOTAZOS.

    SA ACABA LA CUPULA.

    ResponderBorrar
  15. El Libro del Profeta
    Daniel

    Sentencia divina contra Babilonia
    (IEP)


    24: Entonces de su presencia fue enviada la mano que grabó esta escritura.

    25: La escritura que grabó dice: MENE, MENE TEQUEL U PARSIN.

    26: Y ésta es la interpretación del asunto: MENE: Dios ha contado tu reino y le ha puesto fin.

    27: TEQUEL: Pesado has sido en balanza y has sido hallado falto.

    28: PARSIN: Tu reino ha sido dividido, y será dado a los medos y a los persas.

    MEDITAD.

    ResponderBorrar
  16. QUIEN HABLA DE LOS TORRES ES UN RECENTIDO Y NO TIENE IDEA DE QUE FUE LO QUE PASO EXASTAMENTE EN LIRQUEN. ADEMÁS RESPECTO A LOS JUICIOS A.TORRES SIEMPRE TUBO LA VERDAD SI ESCUCHAS BIEN LO QUE DICE EN EL AUDIO VERAS QUE LOS HONORABLES QUE FUERON DE TESTIGO SON UNOS MENTIROSOS A TAL EXTREMO DE DECIR QUE LA SUPERINTENDENCIA NO EXISTE.
    CREO QUE ERES UNO DE ESO QUE DEFIENDE LO QUE NO SABE. PARA TU INFORMACIÓN LAS HERMANAS SUPUESTAMENTE ABUSADAS ELLAS MISMAS REALIZARON UNA DECLARACIÓNN ESCRITA DE QUE TODO ERA MENTIRA CON PUÑO Y LETRA, CON FIRMA Y RUT LOS QUE ACUSARON AL PASTOR Y HOY ESTAN DESTRUIDOS ESTAN PAGANDO SUS CULPAS Y NADA MÁS.
    aPROVECHO DE DECIRLE AL HERMANO SANCHES QUE HOY APARECE DICIENDO QUE ES HAY QUE SER LEAL AL PASTOR ES UN MENTIRESO CARA DE PALO TRAIDOR, POR AÑOS FUE INSTRUCTOR DE INFANTERIA DE MARINA Y NUNCA APRENDIO A SER LEAL LOS HOMBRES DE ARMAS DE CORAZÓN NO TRAICIONAN, ESTO LO DIGO PORQUE FUE EL UNOS DE LOS GRANDES TRAIDORES Y FUI YO PERSONALMENTE QUIEN LE DIJO AL HERMANO SANCHEZ QUE ERA UN TRAIDOR.-

    SALUDOS PARA LOS HNOS DE LIRQUEN...
    SI DICEN QUE EL PASTOR SALIO TAN MAL PREGUNTEN CUANTO $ DEJO CUANDO SE FUE... Y VERAN QUE CLASE DE PASTOR ES.

    LA VERDAD...

    ResponderBorrar
  17. COMPROBADO

    La pagina IEPreforma son enteros chantas, porque les hice una critica en relacion a algunos acapites de la carta y no han publicado mi comentario, que pasa hnos. si solo queria que la carta que enviaran a la conferencia nos trate de representar a todos, por eso lo hice.

    saludos

    ResponderBorrar
  18. A VER A VER HIJITO TU PAPITO SE COLGO DE LOS MILLONES QUE DEJO EL FALLECIDO PASTOR ROSITAS ASI ES QUE NO CANTES VICTORIA, NI HABLES CON LA CABEZA TAN ERGUIDA SOBRE LOS $ QUE QUEDARON TE RESPONDE UN PLENO CONOCEDOR DE LOS HECHOS Y CONOZCO MUY BIEN A LOS HERMANOS QUE HICIERON LA DENUNCIA Y FIJATE QUE NINGUNO ESTA DESTRUIDO COMO MIENTES DESCARADAMENTE UNA VEZ MAS ES QUE LAS HIPOCRECIAS, CALUMNIAS, FALSEDADES QUE LAMENTABLEMENTE LES LEGO TU PAPITO CANSAN QUE ES MUY DISTINTO Y ALGUNOS DE ELLOS ESTAN DETENIDOS EN EL CAMINO Y OTROS COMO SERES HUMANOS QUE SOMOS HAN PASADO POR PROCESOS DE ENFERMEDADES COMO ES MUY OBVIO, PERO EN NINGUN MOMENTO ESTAN DESTRUIDOS ESO ES LO QUE USTEDES DESEAN Y TODOS AQUELLOS DE MENTES DEBILES, MAS DIOS GRANDE EN MISERICORDIA A SIDO SU FORTALEZA PORQUE SON SUS HIJOS Y LO UNICO QUE HICIERON FUE DENUNCIAR UN CASO MAS DE CORRUPCION DENTRO DE LA IEP. SARGENTO ALDEINO.

    ResponderBorrar
  19. EL AMADO PASTOR JOSE GOMEZ "DIRMIO EN EL SEÑOR " ABANDONADO DE SU AMADA IGLESIA. (IEP MATERIAL)

    ¿QUIEN ERA EL PASTOR DE LA IEP EN SARGENTO ALDEA EN ESOS AÑOS, ¿PREGUNTAD? ¿(Era el Sr. Valencia)?

    ROHIBIO QUE LO VISITARAN LOS HERMANOS INCLUSO LOS PASTORES, ¿PORQUE SERIA?. ¿orgullo o embidia?.

    COMO PECAS PAGARAS.

    RECORDAMOS CON MUCHO AMOR A NUESTRO PASTOR JOSE GOMEZ TAPIA MAS QUE UN PASTOR FUE UN PADRE PARA VARIOS , CREO QUE LOS HERMANOS ANTIGUOS DE SARGENTO ALDEA SABRAN ENTENDER LO QUE EXPONGO.

    ATTE.FUI PASTOREADO POR UN VERDADERO HOMBRE DE DIOS,

    ResponderBorrar
  20. SALIENDO DE LA RUTINA DE LA "CUPULA".

    EN ESTAS LINEAS QUIERO HACER UN GRAN HOMENAJE A TODOS AQUELLOS PASTORES QUE DUERMEN EN EL SEÑOR, QUE DIERON SU VIDA POR LA NOBLE CAUSA DEL EVANGELIO Y HICIERON QUE NUESTRA AMADA IGLESIA FUERA GRANDE, RECONOCIDA POR SUS FORMAS DE ACTUAR EN NUESTRO PAIS.

    ESPOSAS E HIJOS DE PASTORES QUE HOY DIA NO TIENEN A SUS PADRES O ESPOSOS PORQUE ESTAN CON NUESTRO SEÑOR, SIEMPRE USTEDES SERAN RECONOCIDOS POR LOS VERDADEROS HERMANOS EN LA FE, YA QUE FUERON LOS PIONEROS DE LA IGLESIA QUE VA AL CIELO JUNTO A SUS SERES QUERIDOS , VAYA UN ABRAZO AFECTUOSO Y FRATERNAL, SE LLEVARON EL CALOR DEL DIA, ESTAMOS CON USTEDES, NO SE SIENTAN SOLOS.
    MI PADRE TAMBIEN ESTA CON NUESTRO DIOS, ME SIENTO ORGULLOSO DE HABER SIDO PARTE DE ESA GENERACION DE HOMBRES Y MUJERES INTEGROS, DEDICADOS A SU LABOR MINISTERIAL SIN NADA A CAMBIO, (ACA EN LA TIERRA). LO MAS LINDO QUE ESTAN AL LADO DE NUESTRO DIOS , LUCIENDO SU LINDA CORONA DE PERLAS, AUNQUE ACA NO FUERON RECCONOCIDOS PERO NO IMPORTA, LA VIDA ETERNA EN LO QUE VALE.

    DUELE LO QUE ESTA PASANDO HOY EN DIA EN LA IEP. (vanidad de vanidades todo es vanidad).

    HIJO DE UN VERDADERO PASTOR. INCLUYENDO A LOS FAMILIARES DE LOS QUE HAN PARTIDO AL REINO CELESTIAL.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  21. La Hora ha llegado.

    Es momento de recordar a los amados Superintendentes del pasado.

    Reverendos Willis Hoover Kirk, Guillermo Castillo Moraga, Enrique Mourgues Bernard, Manuel Francisco Gonzalez y Jose Silva Araya.

    Estos amados Pastores fueron grandes, y siempre serán recordados porque dejaron un estela luminosa indeleble en el Seno de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Si estos Siervos del Altísimo estuvieran con nosotros contemplarían con estupor lo que está sucediendo en la Iglesia que alguna vez presidieron y con tanta altura y honestidad.

    Dios quiera que en La Calera cuna de tres de Nuestros Superintendentes del pasado, y con ministerios brillantes, sea el lugar en que se genere el cambio que tanto anhelamos los que amamos a la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Por una Iglesia que recupere su prestigio y su pasado glorioso.

    Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martinez, actual Superintendente de la Iglesia, Renuncie.

    Hágalo ahora. Por el bien de la Iglesia.

    No espere que tengan que ser medidas disciplinarias las que lo saquen de su puesto.

    Maximus.

    ResponderBorrar
  22. ¿Comisión de Disciplina?
    Intentaré dar su justa medida a todas las cosas recordando a la comisión de disciplina de todos los tiempos que no olviden algunas decisiones equívocas, para que no se jacten de tan justos ni de tan honestos. ¿podrían decirme qué pecado cometió el Pastor Correa para "castigarlo" con un traslado injusto y digo injusto porque a mi entender las razones que arguentaban un grupito de hermanos no eran, a mi modo de ver las cosas, tan serias ni en modo alguno atribuibles a "pecados" del pastor (sino más bien al "celo" de un pastor antiguo de nuestra iglesia, como hay muchos por ahí...)como para castigarlo trasladándolo a otro lugar que, frecuentemente, es una iglesia mas pobre, mas pequeña, lo que deja al pastor en detrimenro de su honra? No quisiera armar polémica por este hecho, pero deseo que quienes hoy podrían liderar hagan su propio examen de conciencia y se den cuenta que nuesta iglesia necesita urgente UN CAMBIO para que este tipo de situaciones no se vuelva a repetir.
    Creo que el mejor testimonio de un pastor es que LA MAYORIA ( no todos porque eso es imposible) de los hermanos de su iglesia lo apoyen y esto sucede con el Pastor Correa cuyos miebros se desviven por él y lo quieren muchísimo.
    Quizás el "pecado" del pastor Correa haya sido dejarse defender por su iglesia que lo quería. nada más, de no ser así la mayoría no se habría venido a Concepción Norte ¿No cree?
    Penquista.

    ResponderBorrar
  23. Al defensor de los Torres:

    Jajajaaaa. Quisiera referirme a ustedes como las únicas personas en esta tierra que tienen en su corazón y en toda la sangre que corre por sus venas el resentimiento de no poder lograr lo que han querido obtener durante toda la vida, quisiera saber de una vez por todas cual es el gran castigo que han recibido los hermanos de la localidad de Lirquen, a los cuales tanto nombran, oh creen que por el hecho de que hayan denunciado a tu papa que no es ningún santo ¿Dios los ha aborrecido?, quiero decirte algo que es en este momento en donde mas ellos han visto la mano de Dios hacia su favor, o piensas que porque abrieron los ojos y denunciaron los acosos sexuales a los cuales eran sometidas muchas de las hermanas de la congregación ¿Dios las abandono?. Yo no lo creo he sabido de muchos de ellos y ninguno tiene el odio que tu posees en tu corazón, porque todo lo han entregado a Dios y han tratado de no sacar su mirada de ese blanco prefecto que es nuestro Señor Jesucristo, quisiera saber que es lo que pretendes echándole tierra a todos los que hablan con verdad y fundamento en contra de tu papa el cual no merece ser llamado Pastor que quede claro, ahora quiero que sepas que los que te informan, acerca de las malas condiciones en las que se encuentran estos hermanos son personas mas resentidas que tu, que han pasado años metidos en la iglesia haciéndose pasar por discípulos de Dios, que creen que al llevar el pelo largo, largas faldas y estar todas las noches en la iglesia se van a salvar, pero me es difícil imaginar que su larga lengua que prende bosques enteros sea perdonada por Dios tan fácilmente y hablan como si sus vidas fueran tan limpias, pero cual de todos ellos tiene la yayita mas grande en sus prontuario de vida.

    Ahora me pregunto si no te gusta que te encaren y te refrieguen la verdad en tu cara no hables de los demás de la manera qué lo haces, recuerda el verso que dices no hagas lo que te gusta que te hagan a ti. O mejor en tu caso es aguantarte todas las criticas en contra de tu papa y tratar de no defenderlo tanto si parecen animales desesperados manoteando para todos lados y defendiéndose de toda critica, estrategia que utilizo tu papa en Lirquen para limpiar su difamada reputación. Te lo puedo decir sinceramente cada vez que oro no pido el castigo para tu papa, pido que Dios le tenga misericordia, por todo lo malo falso y cruel que ha sido y de pensar lo que podría llegar me da escalofríos.

    Por favor deja ya de irte por el camino de la defensa porque de verdad ya me aburriste vengo leyendo tus post hace bastante tiempo y pido a Dios que saque el rencor y el odio arraigado en tu corazón y el de toda tu familia.

    ResponderBorrar
  24. hnos editores

    Solicito a ud confirmar o desmentir(si tuvieran esa informacion)que estararian sancionando severamente a los presbiteros que se reunieron en Puente alto, especialmente al Pastor jefe de la comision de disciplina, por desacato a las autoridades

    desconcertado

    ResponderBorrar
  25. Juguemos a las matemáticas.

    Haciendo cálculos a mano alzada:

    Supongamos que seamos 100.000.- miembros de la IEP en Chile. ( se que somos MUCHOS MAS, algunos piensan que somos mas de 300.000.0.-)

    Supongamos que la familia promedio se conforma por 5 personas, y uno trabaja.

    Significa que habrán 20.000.- hermanos que trabajan

    Supongamos que solo el 70% de los hermanos que trabaja, diezman ( sabemos que son mas )
    Supongamos que el sueldo Promedio sea de $ 200.000.-

    Por lo tanto cada diezmarte aporta $ 20.000.- para la obra

    Esto da una cantidad de $ 280.000.000.- ( doscientos ochenta millones de Pesos por diesmo total en tretotas las Iglesias de Chile)

    De este diezmo total el SUPER MUNDIAL recibe el 10 % es decir , $ 28.000.000.-
    (Veintiocho millones de Pesos Mensuales…..!!! GLUP¡¡¡)

    Lo que equivale a un sueldo de UN GERENTE GENERAL DE UNA COMPAÑÍA MUY GRANDE con una serie de títulos Profesionales y competencias especificas son pocos los que las logran… En cambio el Super- Mundial solo ha logrado una Licencia de enseñanza media en la que Probablemente Tampoco haya dado ni exámenes, y además ha demostrado que NO HA SIDO COMPETENTE en el manejo de la labor asignada.

    Uds. Hermanos , que diezman, y que muchas veces deja de pagar la cuenta del pan, o andan sus hijos descalzos para entregar el diezmo, y que además defienden hasta las últimas consecuencias la autoridad del Super intendente, ¿no le da que pensar es te simple calculo matemático, que ha todas luces es un abuzo para todo el Pueblo de Dios?

    ResponderBorrar
  26. Hermano Penquista:
    Tres presiciones :
    1.- Un traslado no es un castigo, aun cuando fuere a una iglesia mas pobre, el verdadero siervo de Dios lo acata y sigue adelante.
    2.- La mayoria de la Iglesia se fue a concepcion no de gusto, sino que cuando se dividio la Iglesia entre concepcion y Chillancito se dejo en concepcion solo pedro de valdivia, Lorenzo arenas y aguita de la pediz.
    3.- EL pecado del Pastor Correa fue la desobediencia, la rrogancia y el deprecio por quienes no pensaban como el
    c hau

    ResponderBorrar
  27. El 30 de enero se publicó lo siguiente:

    "Y QUE DECIR DE ESE GRAN SIERVO DE DIOS JOSE LUIS BARRIOS QUIEN AL ENTREGAR LA IGLESIA DEJO UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO, CON LA QUE EL SEÑOR ORLANDO TAPIA SE DIO UNA GRAN VIDA OBEDECIENDO A LOS MANDATOS DE SU MUJER".

    Al respecto quiero decir que efectivamente el Recordado y amado Pastor Presbítero Luis Barrios fue para nosotros la Iglesia un Gran siervo de Dios. Recordamos su enseñanza, fue un gran enseñador, un hombre de bien, un Pastor que honró al Señor y a la Iglesia, un verdadero siervo del Señor.
    Sin embargo no es verdad que el Recordado Pastor Presbíetro Orlando Tapia abusara en alguna medida de los dineros de la Iglesia. La Iglesia es testigo de esto. El Pastor Orlando Honró a nuestro Pastor Barrios con respeto y cariño, Honró a la Iglesia de la calera administrando con claridad los dineros de la Iglesia, todos los meses nos informaba a los voluntarios de los movimientos que desarrollaba con los dineros de la iglesia, y Honró por sobre todo al Señor, porque su testimonio en la Iglesia en La Calera es de mucha transparencia.

    Lo Justo es Justo.

    Un Calerano.

    ResponderBorrar
  28. Con profundo pesar les pregunto: ¿no se veía venir esta situación hace ya varios años?
    Lamentablemente, ya nada me sorprende, no porque ya no me importe o porque considere que todos nuestros pastores se hayan desviado de su santo llamamiento, sino porque siempre está el riesgo (real) de que más de alguno haya “…seguido el camino de Caín, y se lanzaron por lucro en el error de Balaam, y perecieron en la contradicción de Coré. " Sólo hay algo seguro para los tales, si no se arrepienten y vuelven a Dios: “¡Ay de ellos!” (Judas 11-12)
    Ante la disyuntiva de involucrase (positivamente) o no en alguna situación que afecte a algún hermano o algo querido (como nuestra misión), con mucha frecuencia escucho decir: “Hermano, no se entremeta en lo que no le incumbe, además la Palabra dice: No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano” (Mateo 7:1-5) Debo admitir que la cita da un poco de “miedo” (¡hipócrita? Seguro, nadie es perfecto); pero con toda libertad puedo decir que para aquellos que actúan de buena fe, significa un “téngase presente” para no emitir juicios (o sentencias) apresuradamente, y menos si no se tienen todos los antecedentes o si hay algún elemento (prejuicio) que nos predisponga hacia cierta persona. También, la Biblia nos recuerda la parábola del Trigo y la Cizaña, mostrándonos que en un futuro no lejano (¡ven pronto, Señor!), será Dios, y no nosotros, quien con justicia separará dichos elementos
    Por otra parte está la posición más “neutral” de Gamaliel, la cual se ha usado en nuestro medio no pocas veces: permitir que el tiempo revele todas las cosas (dando a entender: “Dejemos que Dios haga lo que tenga que hacer”) “Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios” (Hechos 5:38-39) Empero, este principio no siempre resulta ser la panacea, ya que- si siempre fuera cierto- la historia reciente del cristianismo nos haría aceptar como verdaderas muchas herejías que se han perpetuado en el tiempo. (Lo contradictorio es que todos se ponen en el lugar de Gamaliel y defienden lo indefendible ¡Qué tremendo, qué orgullo espiritual! Y no saben que… Léan mejor Apocalipsis 3:1-6: “Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto. Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. 4Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas. El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias”)
    Entonces, ¿qué hacer? Todos lo sabemos y lo hacemos: “ Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio; Afligí con ayuno mi alma, Y mi oración se volvía a mi seno” (Salmo 35:11)… En fin, tocar a la puerta de la gracia y pedir a nuestro Dios que tenga mucha, muchísima misericordia.
    Sin embargo, toda esta reflexión sería incompleta y transgrediría el espíritu de la Palabra, si no tomo las palabras claras y terminantes de nuestro Señor Jesucristo: “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos? Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. No puede el buen árbol dar malos frutos, ni el árbol malo dar frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego. Así que, por sus frutos los conoceréis” (Mateo 7:15-20)
    Es duro el pasaje, pero ¿no se espera esto de un Dios que es Santo y, por consiguiente, de sus siervos que le sirve con “ese” afán? Por otra parte nos da una tarea: Guárdate. No nos convirtamos en tontos a los que se puede engañar fácilmente. Sepamos identificar los disfraces externos y aparentes de estos verdaderos lobos, mediante sus frutos morales. No es su confesión de fe, ni su locuacidad lo que garantiza ni legitimiza su autoridad, sino sus hechos: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” (Mateo 7:21-23)
    Ante tanta confusión, me pregunto: ¿Dios no habrá dejado en claro las señales para conocer a los engañadores o será que nosotros no estamos leyendo su Palabra con atención? Pablo nos advierte: "Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” (1 Corintios 14:20)
    La verdad es que no tengo todos los antecedentes para hacer una evaluación justa, pero sé quiénes son los llamados a hacerlo (“Por lo cual, hermanos (presbíteros), tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás. Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.
    Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación”- 2 Pedro 1:10-13): y es por eso que me veo en la imperiosa necesidad de hacer un potente llamado (mediante una carta) a nuestros pastores, para que cumplan su cometido con temor y temblor, y quite así el Justo Juez, la sentencia que pesa sobre algunos: “…se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas” (Ezequiel 34:12)
    Alguien sin duda dirá: “¿Sabe, hermano, le falta caridad…ah, y más oración? ”El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno” (Romanos 12:9) Amados, el “amor” sin la verdad o la justicia, no es más que un pésimo maquillaje de una mal entendida “súper espiritualidad”. Es precisamente por esto, por la falta de amor a Dios de muchos siervos (a favor de más amor por otros “dioses”, ustedes conocen bien sus nombres), que muchos hermanos se han extravíado y quedado en el camino. Pero la situación es peor, ya que arrastran a otros y los involucran en sus propios delirios y extravíos (y a esto le llaman “lealtad”)
    El amor se manifiesta de esta manera: “Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados” (Santiago 5:19)
    Amigos, termino pidiendo a Dios que nos guarde “sin caída” y ponga en nuestros corazones más amor por Él y su obra, de tal manera, que nos conduzcamos con una conciencia viva y limpia por la sangre del Cordero de Dios. ¿Saben por qué saldremos adelante? “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos. Amén.” (Efesios 3:20-21) ¡Bendito Emmanuel! No estamos solos.

    ResponderBorrar
  29. CUALES SON LOS ULTIMOS PASOS DE LA CUPULA ??

    HACER LO QUE NO HICIERON EN MUCHOS AÑOS, REUNIONES DE ZONA CON ESPOSAS, PARA INTENTAR CONVENCERLOS DE QUE ???

    SI HASTA EL SUPERMUNDIAL LO HAN INVITADO Y QUE HACE ?? CUENTA SU PASADO, LLORA Y LLORA, DE QUE LLORA ??? SE HACE LA VICTIMA.
    NADIE LE CREE.

    PORQUE DESPUES DE LLORAR , AMENAZAN ,AMEDRENTAN , TRAMAN MALDADES. SI SUPIERAMOS QUE AYUNAN Y ORAN SERIA DISTINTO.

    OFRECEN DINERO A LOS PASTORES PARA TERMINAR LOS TEMPLOS Y LOCALES, ESTO NUNCA ANTES LO HABIAN HECHO.

    EN LAS CONFERENCIAS NADA BUENO SE ESPERA DE ELLOS, TIENEN MANEJADO TODOS LOS SERMONES Y OPORTUNIDADES.
    TODO HUMANO Y COMO ES SU COSTUMBRE DIRAN; MIS ABOGADOS ME DEFENDIEN .

    Y DIOS DONDE ESTA ? YA LO SABEMOS , CON LA VERDAD.

    ADELANTE PASTORES VALIENTES, DEFENSORES DE LA VERDAD, LA SANA DOCTRINA Y LA IGLESIA, TODO EL PUEBLO EVANGELICO ESTA ORANDO Y EL MAS IMPORTANTE ESTA DE SU LADO, NUESTRO DIOS.


    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  30. Amados hermanos, puedo ver que nuestra iglesia se encuentra en una situ8ación que nunca antes se había visto, esto es, un panorama en el cual se encuentra ante nuestras autoridades desprestigiada, y entre nosotros mismos divididos en dos bandos irreconciliables.

    Espero que por el bien de la iglesia, no se produzca una
    "guerra civil" que solo traiga destrucción y dolor a la hermandad.

    De verdad solo puedo decir, Dios quiera que no haya lastimados, y que una obra tan hermosa como la que llevaba nuestra iglesia quede mancillada a tal punto que pierda toda su credibilidad ante el mundo.

    No cabe duda que la irregularidad y la cordura son las que deben primar. Ojala no nos cerremos en luchas que tengan su origen en cuestiones de caracter personal que nos lleven al abismo.

    Existen pastores en ambos bandos que son muy respetados y valiosos para la obra del Señor. Ojalá que estos pastores no se pierdan en la vorágine destructora que hoy nos asola.

    Pastores como el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez que por su fidelidad al quien el considera su autoridad no caiga junto a los respnsables de esta irregularidad solo por pagar su fidelidad que desde un pusto vista ético no es condenable.

    Pastores como él, no se pueden perder junto a pastores como el Pastor Caro o el pastor Valencia.

    LaCisterna en testigo, que durante su pastorado, ha estado junto a los enfermos visitandolos, junto a los deudos en los funerales, y que siempre ha demostrado un amor a la obra sin par.

    Este buen hombre siempre ha amado a la iglesia, no lo echen por favor en el mismo saco que el Pastor Valencia y el Pastor Caro.

    Si se va a hacer justicia, que se haga, y si hay irregularidades que se sancionen, pero que no se condene en bloque a alguién por ser leal y cumplir con lo que se considera su deber de ayudar a sus superiores.

    Pastores solucionen con altura de miras sus diferencias, que no los guíe el odio, sino solo hacer el bien a la iglesia.

    Si consideran que se debe dar un paso para guardar la paz de la iglesia, ojala que se este a la altura de hacerlo, esto es algo que personalmente creo debe hacer el actual Superintendente, e irse a descansar para que el Presbiterio saqUe a nuestra iglesia de esta crisis, este paso lo engrandecerá no le quepa duda.

    HERMANO EN EL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo dijo...
    Mi PREGUNTA EN ESTE MOMENTO;ES QUE PASA CON LOS PASTORES Y CON LOS HERMANOS DE LA OCTAVA REGION NINGUNO APOYARA EL CAMBIO,SE ESCUCHA CASI NADA DE USTEDES O ESTAN DEJANDO TODO AL SEÑOR,YA PUES CONCEPCION,TALCAHUANO, LOTA, CORONEL,PENCO, CERRO VERDE, LIRQUEN, TOME, COELEMU,CHUDAL, CHILLAN, CHILLAN VIEJO, BULNES, QUILLON, QUIRIHUE, Y TANTAS OTRAS IGLESIAS, LEVANTEN SUS MANOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, ES NECESARIO EL CAMBIO PARA QUE EL ESPIRITU DE DIOS, GOBIERNE YA,PARA QUE LLENE EL VACIO ESPIRITUAL DE CADA CORAZON, VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA Y QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ALCE SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS Y NOS BENDIGA Y PONGA PAZ.

    ResponderBorrar
  32. ME PREGUNTO; QUE PASA CON LOS PASTORES Y HERMANOS DE LA OCTAVA REGION NINGUNO APOYARA EL CAMBIO;PORQUE CASI NO SE ESCUCHA DE USTEDES;O LO DEJARAN TODO AL SEÑOR ¿CUANTOS PRESBITEROS HAY EN ESTA REGION;CIERTOS QUE VARIOS? LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL TODOS SUS MIEMBROS LOS NECESITAN Y POR SOBRETODO EL SEÑOR LOS PUSO COMO CABEZA VISIBLES EN SU IGLESIA PARA APOYAR,CUIDAR, PROTEGER; ENSEÑAR SU PALABRA DE VERDAD A SU PUEBLO Y USTEDES PASTORES DEBEN SER TESTIMONIO VIVO PARA SU PUEBLO O ¿O CREN QUE TODO ESTA BIEN;COMO DIJO EN LA REUNION DE ZONA,EL LUNES 28-1-2008 EL SEÑOR CARO, Y DESPUES LO DIJO EN LA REUNION CON LA HERMANDAD DE LOTA,QUE NO CREYERAN LO QUE ESCUCHARAN; NI VIERAN INTERNET PORQUE NADA DE ESO,ES VERDAD? NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO;ADELANTE HOMBRES Y MUJERES DE VALOR,A ORAR Y AYUNAR PARA QUE EL SEÑOR LIMPIE SU AMADA IGLESIA, YA PUES DESPIERTA IGLESIA AMADAS DE ;CONCEPCION,TALCAHUANO, LOTA, CORONEL,PENCO, CERRO VERDE, LIRQUEN, TOME, COELEMU,CHUDAL, CHILLAN, CHILLAN VIEJO, BULNES, QUILLON, QUIRIHUE, Y TANTAS OTRAS IGLESIAS, LEVANTEN SUS MANOS EN EL NOMBRE DEL SEÑOR, ES NECESARIO EL CAMBIO PARA QUE EL ESPIRITU DE DIOS, GOBIERNE YA, LLENE EL VACIO ESPIRITUAL DE CADA CORAZON, VOLVAMOS A LA SENDA ANTIGUA Y QUE EL SEÑOR NUESTRO DIOS ALCE SU ROSTRO SOBRE NOSOTROS Y NOS BENDIGA Y PONGA PAZ.

    ResponderBorrar
  33. a todos los que defienden la sana doctrina y la verdad, los invito a la calera, no se hagan intimidar por los pastores que siguen a la cupula. participen de la historia de la iglesia.

    a defender la iglesia, ahora o nunca.

    fuera los corruptos

    ResponderBorrar
  34. A LA MEMORIA DE UN GRAN SIERVO DEL ALTÍSIMO

    Hermanos, llegó a nuestro correo, un comentario de quien fuera el amado pastor DIÁCONO MANUEL VERA ARANCIBIA, a quien tuvimos el honor de conocer, compartir en varias oportunidades junto con su familia, y en un sencillo homenaje, consideramos de toda justicia, que no quede solo como comentario, si no como artículo principal de nuestra página; sabemos que es mucho mas lo que se merecía este siervo del SEÑOR, pero desde esta tribuna, transcribimos a ustedes el artículo en referencia.

    "HONRROSO RECUERDO DE UN GRAN VARON DE DIOS"

    BIOGRAFIA
    PASTOR DIACONO
    MISIONERO
    MANUEL ANTONIO VERA ARANCIBIA

    También dijo el rey a sus siervos: ¿No sabéis que un príncipe y grande ha caído hoy en Israel?
    Segunda de Samuel, capitulo 3 versículo 38


    El día 25 de marzo del 2007 a las 8:30 de la mañana a la edad de 89 años y 9 meses voló a la presencia de su Amado Salvador, nuestro querido y respetado Padre, abuelo y bisabuelo PASTOR MANUEL ANTONIO VERA ARANCIBIA.
    Nos dejo una trayectoria llena de amor y dedicación a su amado Señor.
    Su llegada al Evangelio fue un día de julio del año 1947 en la Iglesia en SARGENTO ALDEA Santiago de Chile en el local de la población La Legua, era guía el Hermano Mancilla, después siguió en el local de San Joaquín, que en esos años era guía El Hermano Eduardo Valencia Martínez (actual Superintendente) tuvo la honra de ser su ayudante de guía. ¡Qué gratos recuerdo se tienen de aquel entonces!
    En el año 1956 recibió el llamado Divino de Dios para el Ministerio Pastoral, cuando visitaba el Templo de Sargento Aldea el Pastor de Bolivia Daniel Salguero, una de esa noche dijo: ¿NO ESTARA acá el MISIONERO PARA BOLIVIA?.
    Recibió la voz de Dios en su corazón TÚ ERES EL ELEGIDO. Esto lo guardó por espacio de un año. Dios lo comenzó a afligir, para que diera cuenta, pero no lo hacia por temor, pensaba debe ser un deseo humano, pero Dios se lo reveló por intermedio de los hermanos del local y tuvo que dar cuenta a su guía y después a su Pastor.
    En las Conferencias de febrero del año 1957 fue ordenado pastor Probando e iría como Misionero a la República de Bolivia a un pueblo llamado SACABA que queda cerca de la ciudad de Cochabamba.
    Partió hacia aquel País junto a su Amada esposa hermana MARIA TERESA JESUS PEÑA ABARZUA y 5 pequeños hijos, Juan, María, Marta, Moisés y José.
    Al llegar a aquel País supo comportarse como un Misionero que trazó bien la palabra de verdad, la primera y gran prueba fue la partida al reino celestial de su querido hijo Moisés Elías, a los 4 meses de haber llegado a aquel lugar. (Sepultado en el cementerio de Sacaba).
    Su trabajo fue arduo en compañía de su Esposa MARIA TERESA, se trasladó al pueblo de QUILLACOLLO, desde ese pueblo, en varias oportunidades acompañado de mi hermano Juan caminó kilómetros y kilómetros atravesando cerros hasta llegar a la línea del tren que les servia de sendero para llegar a su destino y realizar la escuela dominical a un lugar llamado PAROTANI, no habiendo dinero para el pasaje, salía a las 4 de la mañana para llegar a la 12 (8 horas de camino) donde lo esperaban unas almas deseosas de escuchar la palabra de Dios. Supo enfrentar la adversidad sin renunciar a aquel que lo mandó a ese lugar, diciendo irás donde tú no quieras.
    Llevó la bandera del Evangelio al tope, renunciando a todo para sacar esta gran obra adelante, trabajó con sus pies descalzos pisando barro para hacer adobes, para poder mantener el sustento de su familia.
    Después por enfermedad de mamá, fue trasladado a la ciudad de La Paz. En el año 1961 en julio fallece su amada esposa MARIA TERESA, (sepultada en el cementerio general de la PAZ), quedando con 5 hijos que supo sacar adelante.
    El año 1963 viaja a Chile y contrae matrimonio con la Hermana Kesia Rodríguez Osorio. La que lo acompañó hasta su traslado a Chile en el año 1965, haciéndose cargo de la naciente Iglesia en las Barrancas hoy PUDAHUEL. Con el pasar de los años construyó el templo Central. Y 4 locales de avanzada, los que eran su satisfacción, realizó esta gran labor con la ayuda de sus fieles e idóneos cooperadores en lo Espiritual y en lo material, que al nombrarlos podemos dejar a alguno afuera y sería una falta de respeto.
    En lo Espiritual formó la iglesia, adoctrinó y corrigió por la palabra de Dios. Inculcando en ellos las sendas antiguas como él decía, las que se recuerdan por los hermanos hasta hoy, Para la gloria de DIOS.
    En febrero del año 2002 quedo como Pastor Honorario. Durante ese periodo de su vida siguió fiel a sus enseñanzas y consejos, su fe en DIOS era inquebrantable. En agosto del 2006 fue llamada a la presencia del Señor su esposa KESIA RODRIGUEZ OSORIO, dejando un vacío inmenso en la vida de nuestro padre, del que nunca pudo superar su ausencia, desde ese momento se tuvo que tener un cuidado especial hacia su persona.
    Su cuerpo se fue deteriorando con el paso del tiempo, y a principio del año 2007 Dios le reveló que prontamente pasaría a las Moradas Eternas, preparándose en una forma que cada vez anunciaba su partida con más frecuencia dejando instrucciones acerca de la forma que fuera su despedida. Quiero que sea de lo más sencilla posible y en mi casa, nos decía.
    En el periodo de dos semanas bastó para pasar a la iglesia triunfante, su deceso fue en el hospital dejando recuerdos en los enfermos. Cantaba a todo pulmón, CUANDO ANUNCIE EL ARCANGEL QUE MÁS TIEMPO NO HABRA, GUERREROS FIELES SOMOS DE DIOS Y LA VERDAD, y varios himnos que se cantan en la calle.
    Como ejemplo de imitar salió a las predicaciones a la calle hasta la edad de 84 años, o sea, hasta él último día que Pastoreo a sus amados hermanos de Pudahuel.
    Su velatorio se realizó en el Templo Central de Pudahuel (su amada casa que construyó con grandes sacrificios). Como dijo el Pastor Carlos González; “esto no es un Templo es una CATEDRAL levantada por este humilde Siervo de DIOS”.
    Sus amados hijos espirituales al saber la noticia de la partida de su querido Pastor se agolparon en la Iglesia para dar un último adiós, a quien tanto los amo.
    No podemos dar una cantidad en número, porque el templo estaba lleno y afuera había casi tres veces más de los que estaban dentro.
    Nuestro Pastor Luis Rivera atendió la visita de nuestro jefe de zona Pastor Presbítero Joe Romero y nuestro Pastor Presbítero Carlos González, los que estuvieron a cargo de la despedida. Entregando las condolencias de nuestro Amado Pastor Presbítero Superintendente Eduardo Valencia, que dio instrucciones precisas, atiendan a MANUELITO porque él merece esto y mucho más. Que fue cumplido a cabalidad. Acompañado por cerca de 20 Pastores algunos con sus esposas y hermanos que les acompañaban.
    En cada hermano y hermana presente se pudo ver reflejado el amor incondicional hacia él.
    Estuvo presente el coro de la Iglesia en La Cisterna, que con sus alabanzas hicieron más solemne la reunión y al cantar el Salmo 23 quedó coronado todo el sacrificio y esfuerzo de nuestro gran Misionero y paladín de la fe.
    Al dejar sus restos en el campo santo, fue de inmenso recogimiento al oír las palabras de un amado Pastor haciendo mención del crecimiento de la obra en la amada Iglesia en Bolivia por la siembra de este gran hombre de Dios, que ha llevado frutos al ciento por uno y no él sino Dios con él, quedando un hito marcado dentro de nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal.


    Damos las gracias a todos los que nos acompañaron en estos momentos de tanto dolor para la familia e Iglesia en general.


    SU FAMILIA.

    NOTA: copiado de Revista Fuego Pentecostés mayo 2007.

    Saludo afectuoso a la Familia de Nuestro Pastor Honorario (Q.E.P.D.)MANUEL ANTONIO VERA ARANCIBIA que esta en los brazos de Nuestro DIOS.

    Hermanos de Chile.

    ¿COMO ESTA LA IEP EN BOLIVA HOY EN DIA?.
    ¿VALIO LA PENA TANTO SACRIFICIO?

    AUN CREEMOS QUE FUE DE PROBECHO TODO LO REALIZADO POR NUESTRO SUPERINTENDENTE PASTOR PRESBITERO FRANCISCO GONZALEZ, PASTOR MANUEL VERA Y PASTOR CARLOS RODRIGUEZ, GRANDES MISIONEROS EN LA REPUBLICA DE BOLIVIA.

    SALUDOS

    ResponderBorrar
  35. Aclaración para el que habla acerca del amado Pastor Gomez:
    1° El amado pastor José Gómez Tapia nunca fue abandonado por su Iglesia Sargento Aldea, a quien pastoreó por 30 años (1952-1982).
    2° Cuando el Pastor Gómez renunció por su salud, los hermanos todos los días de reunión hacían fila para despedirse de él, y con los años comenzó a perder la vista, pero a pesar de ello los reconocía y les bendecía (El pastor conoce a sus ovejas y sus ovejas conocen su voz).
    3° Cuando dejó su cargo mi Pastor Gómez, el Pastor Valencia hizo poner un sillón de color rojo para que solo fuera usado por el Pastor Gómez, que él nunca uso, porque entendió que su lugar era entre la congregación.-
    4° Finalmente, el Pastor Gómez cuando fue llamado a la presencia del Señor, estaba rodeado de su familia: hijos, hijas y gran cantidad de nietos.-
    Tómese nota y agréguese al comentario citado.-

    Otro Sargento Aldeino.

    ResponderBorrar
  36. TODO TIENE SU TIEMPO ASI LO DICE SU PALABRA LA HORA HA LLEGADO Y POR AMOR HACIA LA IEP OJALA HAYAN CAMBIOS REALES QUE TRASCIENDAN HASTA EL FONDO Y ESTO PROVOQUE LA UNION QUE TODOS NECESITAMOS DESDE ARICA HASTA LO MAS AUSTRAL DE NUESTRO PAIS Y POR QUE NO DECIRLO TRASPASE FRONTERAS PARA UNA VERDADERA SANIDAD ESPIRITUAL DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS Y HAYA UNA DISPOSICION AL PERDON Y PODAMOS CANTAR CON LA CARA DESCUBIERTA COMO MIRANDO AL SEÑOR: "ALCEMOS HERMANOS LAS MANOS CAIDAS, LOS PASOS EN CRISTO HEMOS DE AFIRMAR" Y QUE TODO ENOJO Y ESPIRITU DE IRA SALGA VENCIDO POR LA AUTORIDAD DE CRISTO DE NUESTROS CORAZONES Y OLVIDEMOS TODA DIFERENCIA DE PENSAMIENTOS, UNIDOS EN UN SOLO ESPIRITU PARA QUE LA PAZ DEL SEÑOR CAIGA: "DIOS ALCE SU ROSTRO SOBRE TI Y PONGA EN TI PAZ" AMEN

    ResponderBorrar
  37. HOY.............
    EL GRAN DIA DE INICIO DE LA CONFENRECIA INTERNACIONAL DE PASTORES EN LA AMADA IGLESIA DE LA CALERA.........


    QUE IRA A PASAR??????????????

    SE OS RUEGA QUE ESTEN INFORMANDO
    IA QUE ESTA CONFERENCIA QUEDARA EN LA MEMORIA DE TODOS.....

    QUE PASOS A SEGUR TOMARAN LOS "HONORABLES" PRESBITEROS

    COMO DICE UN ARTICULO EN ESTA PAGINA

    EL CAMINO ANCHO (CORRUPCION) O EL CAMINO ANGOSTO (LA VERDAD)

    DIOS DIRIGA ESTA CONFERENCIA


    HNO MUY PREOCUPADO

    ResponderBorrar
  38. ULTIMA HORA:

    Ayer domingo 3 de Febrero de 2008 fue la apertura de la Conferencia de La Calera.

    El Sermón del Superintendente se centró en que todo lo que está sucediendo obedece a "rumores".

    Le dieron la oportunidad al Pastor Roberto Cerda Palma de Temuco quién dijo lo siguiente:

    "El diablo nos quiere quitar la bendición, este año el enemigo se introdujo para quitarnos la bendición y esta se ve en que muchos de nosotros hemos llegado con vehiculos. Dios está con nosotros".

    Luego habló el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez, quién contó su testimonio de su llamado al ministerio. Y dijo que "El está ahí porque Dios lo elijió"

    La guinda de la torta la marcó el hecho de que no dejaron entrar a las Conferencias a tres hermanas bolivianas de la Iglesia de Sucre porque "no tenían cabida ni comida para darles".

    Maximus.

    ResponderBorrar
  39. ULTIMA HORA:

    Hoy lunes 4 de Febrero de 2008, amaneció La Calera pintada con carteles que dicen lo siguiente:

    "Superintendente, por amor a la Iglesia Evangélica Pentecostal Renuncie".

    Asimismo, aparecieron muchos panfletos con el mismo mensaje.

    Maximus.

    ResponderBorrar
  40. Buenos Dias Hermanos:

    Cada vez que entro en esta pagina veo con mucha tristeza el tono de los posteos de los diferentes hermanos( si es que son hnos), como se refleja en ellos sus raices de amargura y frustraciones.-
    Soy un hermano de Sgto aldea, nacido y criado en esta iglesia, conoci al pastor Gomez, Pastor valencia, pastor galvez y hoy pastor caro.-
    Cada uno a tratado de hacerlo lo mejor posible. Conozco a este niño Ulises Moya desde niño, conozco a su padre se que es un buen hombre y cuando estuvo con nosotros en sargento aldea, demostro ser un hombre integro junto a su esposa.-
    me sorprende la declaracion del Hno Ulises, nunca lo e visto en sargento aldea en una situacion de crear conflicto, lamentablemente su guia es un hermano que se cuelga de los pastores de turno y no es capaz de razonar menos defender a sus hermanos le conzoco muy bien estuvimos junto en el grupo de jovenes.-
    El pastor caro es un buen hombre, pero se olvida de los que lo conocemos en sus comienzos en la iglesia, estuve con el en el grupo de jovenes, muchas veces compartimos nuestro dinero para llegar a un punto de predicacion. Creo que a olvidado sus origenes, de su esposa no hablo porque esta iirreconocible, pero no es un mal hombre, siempre fue muy entregado al Señor de joven, pero creo que se olvido de donde el Señor, lo saco.-

    No toma en cuenta la junta de oficiales para decisiones en la iglesia, los antiguos oficiales no son considerado para nada, de hecho el unico cambio de guia que hizo fue con un oficial antiguo que tiene como 4 hijos y lo mando a un local pequeño donde no caen como familia y lejos de la iglesia, obviamente este hermano renuncio.Un oficial antiguo del tiempo del pastor gomez.-
    La iglesia aun no sabe porque se cambio.-Algunos comentan que fue influenciado por una hermana que pasa todos los dias en la casa pastoral y obviamente no simpatizaba con ese hno. Si eso es verdad seria complicado para sargento aldea.
    Esa hermana nos conocemos de jovenes y no existe un buen testimonio de ella en la iglesia.-

    Yo lamento esta situacion que ocurre, Dios quiera que mi pastor caro entienda cual es su mision con la iglesia.-
    Gracias por este espacio y no pierdan el objetivo de esta pagina.-
    Si hubiera algin cambio ojala fuera un pastor que no conozca a nadie y asi no tenga compromisos con nadie.-

    Hno preocupado de Sgto Aldea.-

    ResponderBorrar
  41. como hecho anecdotico una hermana , se acerco al supermundial y un fotografo le pregunto si se queria sacar una foto con El , a lo que ella respondio que no, acto seguido la hermana le entrego un panfleto de los cuales hay muchos en todo calera. El supermundial quedo de una pieza.

    ResponderBorrar
  42. Le dieron la oportunidad al Pastor Roberto Cerda Palma de Temuco quién dijo lo siguiente:

    "El diablo nos quiere quitar la bendición, este año el enemigo se introdujo para quitarnos la bendición y esta se ve en que muchos de nosotros hemos llegado con vehiculos. Dios está con nosotros".

    ESTO CONFIRMA LA EXPOSICION DE AUTOS ( para el son las almas ganadas en los ministerios de cada Pastor que exibe su auto en las "Vacaciones pagadas". AUTOS, COMIDA Y ALOJAMIENTO.

    Que burla decirlo del pulpito que llegaron en autos, bueno como la IEP es terrenal se tiene que mostrar lo terrenal, lo espiritual no se puede mostrar ni menos dejar que se vea.

    Hermanos de calera sera de un rotundo fracaso este evento y tendran que reponerse a duras penas ya que la Iglesia quedara dividida y costara lagrimas para que vuelvan a ser lo que un dia fueron.

    atte.

    ResponderBorrar
  43. Noticias de Última Hora

    Nuestro corresponsal en La Calera informa:

    “Se instaló una camioneta afuera del Recinto de la Conferencia con Parlantes en la cual se escuchaba el Reportaje de Meganoticias, y justo pasaba por ese lugar el Pastor Presbítero Eliseo Caro Parraguez y su esposa, esta se dio vuelta e hizo gestos burlescos lo cual causó gran risa a la concurrencia .

    Además se juntó una gran cantidad de pastores y esposas de pastores a escuchar y ver el reportaje en una pantalla grande que se colocó en la camioneta.

    Y después se colocó una predicación que dice: “Hechos y no Palabras”, la cual versaba sobre la necesidad que lo que se diga desde el altar sea una vivencia personal, en otras palabras, si se dice que nuestro Dios es la verdad, lo sea en todas las situaciones de la vida.

    En otro plano:

    -Retaron a todos los guardias de las Conferencias por haber permitido los panfletos, letreros y pancartas en la Conferencias.

    -El Superintendente Pastor Presbítero Eduardo Valencia Martinez se enfermó.


    Maximus.

    ResponderBorrar
  44. Aclaración para el que habla acerca del amado Pastor Gomez:

    NO HABLO DEL PASTOR GOMEZ,
    Molesto porque lo dejaron de lado.
    No se suba al carro de la victoria.
    ¿Ud cuantas veces lo visito y le llevo algo para que tomara once con EL?, ¿conocio la casa donde termino sus dias?. ¿cuantos años fue Pastor Honorario?. Preguntele al Hijo "BENJAMIN" el le dira como fue realmente.

    ¿sabe porque fue dejado de lado?, a su esposa "YOLITA" le echaron la culpa, no dejaba entrar a nadie segun ellos.
    Estuvimos con mi Padre varias veces con el,(le gustaban las nueces y almendras), lloraba y decia porque no me vienen a ver a los que tanto yo ame. perdio la vision pero no la conciencia.

    Despues que fallecio aparecieron todos, porque fue velado en la Iglesia.

    En vida se hacen los homenajes no despues de fallecido eso no vale.

    conocedor de las cosas en profundidad

    ResponderBorrar
  45. Hnos editores, y cizañeros en general:

    FAVOR VAYANSE DE LA IGLESIA Y FORMEN OTRA A SU PINTA !!!

    NO QUEREMOS COMPARTIR CON USTEDES UN DIA MAS!!!

    HAGANSE UN FAVOR: DEJEN DE DIEZMAR Y OFRENDAR, Y ASI, TODOS LOS PASTORES MORIRAN DE HAMBRE !!!

    LUEGO DE ESO, VERAN COMO DIOS SACARA DE DONDE NO HAY PARA LLEVARLE A AQUELLOS SIERVOS QUE HAN DADO SU VIDA POR LA OBRA. PUEDEN HABER EQUIVOCADO EL CAMINO, PERO NO PODEMOS JUZGAR NOSOTROS, SOLO DIOS.

    ESTE FIN DE SEMANA, SUPE LOS NOMBRES VERDADEROS DE 2 EDITORES, Y LA VERDAD LOS CONOZCO HACE 10 AÑOS APROX. Y SIEMPRE HAN VISTO LA PAJA EN EL OJO AJENO Y NO HAN SIDO CAPACES DE MIRAR LA BIGA EN SUS OJOS. SOLO SE QUE LO UNICO QUE HAN UQERIDO ES SER NOMBRADOS PASTORES U OFICIALES, Y NINGUNO DE LOS PASTORES QUE HEMOS TENIDO, LO HAN CONSIDERADO...POR ALGO SERA NO??

    Un Hno de santiago... Ah! y no digo mentirosamente como otros: "soy de los que aman la IEP"

    FALSOS !!! VAYANSE DE LA IGLESIA, TOTAL NO LOS EXTRAÑAREMOS.

    ResponderBorrar
  46. " PARA NO CREERLO"

    Como es sabido por todos, en esta época del año la IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL en Chile, realiza la Conferencia anual de pastores, y en este caso la ciudad de La Calera, otrora la cuna de varios superintendentes y numerosos pastores que han salido al mnisterio.
    Es sabido por todos que la iglesia chilena NO ATRAVIESA POR SU MEJOR MOMENTO, todo esto por los escándalos de fraude, engaños, manejos sucios, mentiras, y otras tantas cosas que solo enlodan y denigran a la misión.
    Pero todo esto pareciera circunscribirse solo al ámbito estrictamente administrativo de la iglesia, pero no es así, ya que hemos sido testigos de cómo se puede hacer pasar un muy mal rato a hermanos de otras naciones que vienen solo a compartir con sus hermanos chilenos.
    Ayer domingo 3 de febrero de 2008 , le han negado el ingreso a tres hermanas bolivianas, que han viajado de la ciudad de SUCRE, en el centro del país , para participar de la CONFERENCIA junto a sus pastores y hermanos chilenos.
    Estas hermanas llegaron a la iglesia del PRESBÍTERO JORGE ROJAS DINAMARCA EN PTE ALTO, y seguidamente han seguido camino con el hasta la ciudad de La Calera, donde se han encontrado con tamaña situación.
    Como no las dejaron ingresar a servirse un mísero plato de comida han tenido que comer en la calle, a vista y paciencia de todo el mundo, sin importarles que estas hermanas vienen de lejos, son extranjeras y solo deseaban compartir con sus hermanos chilenos.
    El hermano encargado de la conferencia MANUEL HERRERA FARFÁN ha tenido el desatino de dejarlas en la calle y negarles el acceso y por ende un plato de comida.
    Ante esta situación tan grave, denigrante, discriminatoria, y sectarista es que creemos que la iglesia chilena, perdió el norte, va sin rumbo fijo dando tumbos y ha caído en una espiral que es difícil saber hasta donde llegará.
    Cabe señalar que estas hermanas, son de la IGLESIA BOLIVIANA QUE ESTA CON CHILE, como sería si fueran de la iglesia boliviana que se separó?
    Es patético, y de pésimo gusto que se burlen de quienes tenemos otro color de piel, nos miran como personas de última clase y ese es el amor que predican?
    Para eso el PASTOR CARO nos convidaba a CHILE?
    Cuantas humillaciones mas tendremos que pasar?
    Como es posible que nos hagan comer en la calle y nos desconozcan de esta forma?
    Creemos que esto debe concluir, por el bien de los que vienen detrás para que no sean engañados y mejor sepan donde y con que tipo de pseudos hermanos se van a mezclar.

    Publicado por COMITE DE DEFENSA DE BOLIVIA


    REALMENTE DOLOROSO Y ESCANDALOSO.

    DIOS NOS LIBRE.

    ResponderBorrar
  47. Usted Hno preocupado de Sgto Aldea Que Dijo:
    El pastor Caro es un buen hombre.
    SABES yo no se donde esta ubicado usted, y siendo de Sargento Aldea me extraña su comentario y si usted a leido este Block,no se como con su comentario quiere limpiar el nombre del SEÑOR CARO, que ni siquiera le puedo decir Pastor, Porque un siervo de Dios jamas calumnia,ni miente NI FALSIFICA,NO LEVANTA FALSO TESTIMONIO CONTRA SUS PROPIOS CONSIERVOS SOLO PARA SACARSELOS DEL CAMINO,Y EL SEÑOR CARO FUE EN FORMA PERSONAL A TESTIFICAR A LA JUSTICIA TERRENAL SIN NINGUN TEMOR DE DIOS, Y SABIENDO QUE TODO LO QUE ESTA HACIENDO ES PECADO,ESTO ES ALGO QUE NUNCA ME IMAGINE VER DE UN PASTOR,Y SABES LA JUSTICIA SOBRESEIDO A ESTE SIERVO DE DIOS,PERO DESPUES DE ESTA, SE LEVANTO UNA NUEVA CALUMNIA,PARA DESTITUIR A ESTE SIERVO DE DIOS, COSA QUE LOGRO EL AÑO 2005,PERO SABES TODO ESTO LO MANEJO LA COMISION DE DISCIPLINA QUE LA COMPONIA EL SEÑOR CARO Y EL SEÑOR MIGUEL TAPIA PAVEZ,PERO SABES HERMANO EN EN ESTE MISMO BLOCK,DENUNCIE NUEVAMENTE LO QUE ESTE SEÑOR IBA A SER EN EL JUZGADO,NUEVAMENTE CON SUS ARTIMAÑAS QUE SIEMPRE USO,ES DECIR Mentiras ,Calumnias Y LEVANTAR FALSOS TESTIMONIO,Y AHORA EL NO IRIA SOLO SINO CON OTROS 2 PRESBITEROS; IBA A TESTIFICAR OTRA VEZ,POR ALGO QUE EL NUNCA VIO,QUE SOLO SEGUN LE CONTARON Y SABES AL SALIR PUBLICADO AQUI, NO SE PRESENTARON NI EL SEÑOR CARO,NI EL SEÑOR VALENCIA,NI EL SEÑOR OYANEDEL DE ARICA,YA QUE LOS TRES ESTABAN CITADOS PARA IR A TESTIFICAR, Y SABES EN ESTE JUICIO SOLO HUBO CONTRADICIONES Y FALSOS TESTIMONIOS ,PERO SE OLVIDARON QUE DETRAS DE ESTE SIERVO DE DIOS HAY MUCHAS PERSONAS TAMBIEN HIJOS DE DIOS ORANDO AYUNANDO Y PIDIENDOLE AL SEÑOR JUSTICIA PARA ESTE PASTOR QUE TRATARON DE DESTRUIR Y NO SOLO A EL, SINO A TODA SU NUMEROSA FAMILIA, ESPOSA , HIJOS, PADRES , GRANDES SIERVOS DE DIOS Y LOS MAS ANTIGUOS DE LA IGLESIA DE LOTA, HERMANOS Y HERMANAS, QUE TAMBIEN SON LIDERES DE DIFERENTES IGLESIAS EVANGELICA PENTECOSTAL EN VARIAS CIUDADES,HERMANO USTED NO SE IMAGINA EL SUFRIMIENTO DE TODA ESTA FAMILIAS, PERO MI DIOS ES JUSTO Y EL SIEMPRE SACA TODO A LA LUZ,NADA HAY OCULTO BAJO EL CIELO QUE NUESTRO PADRE NO VEA,Y NO ME ALEGRO HERMANO POR LO QUE ESTA PASANDO EN LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, AL CONTRARIO ESTOY TRISTE, PORQUE ESTA MISION FUE SIEMPRE LLENA DEL ESPIRITU SANTO, Y HABIA MUCHO AMOR,COSA QUE AHORA CUESTA ENCONTRAR INCLUSO DENTRO DE LA MISMA IGLESIA, PERO CON EL EJEMPLO DE ESTA CUPULA CORRUPTA, QUE SE OLVIDARON" QUE EL SEÑOR ES DE AMOR, PERO ELLOS SE OLVIDARON QUE TAMBIEN ES FUEGO CONSUMIDOR"
    ESTE ES UNO DE LOS CASOS DEL SEÑOR CARO,PERO ESPERO EN EL SEÑOR,QUE EL AHORA LE HAGA JUSTICIA A SU AMADA, LA IGLESIA Y LA LIMPIE Y SALGAN TODOS AQUELLOS QUE IMPIDEN LA GLORIA DEL SEÑOR MANIFESTADA EN CADA UNO DE SUS HIJOS," POR EL BIEN DE AQUELLOS QUE ESPERAN ESCUCHAR QUE EL SEÑOR TAMBIEN A ELLOS LOS AMA"
    QUE EL SEÑOR LE BENDIGA HERMANO PREOCUPADO DE SARGENTO ALDEA.

    ResponderBorrar
  48. Hace aproximadamente 20-22 años atras, el Pastor ( QEPD ) Baudilio Inzunza, conversando con un Tio Oficial de la Iglesia en Concepcion, le dijo lo siguiente:

    Hoy a sido nombrado como Superintendente, el Pastor Silva, y vera Hno. que luego de êl vendra el Pastor Que esta en Arica, y luego sera uno bastante joven que es Pastor en Renca...

    Será acaso que Dios no ilumino a su Siervo ?? Pero el tiempo le ha dio la Razon... estos Pastores han sido Ungidos desde lo Alto.

    Y sabe muy bien DIOS; que no miento con lo que digo.


    Un abrazo a todos los Hermanos de corazon, sin amarguras en sus almas.

    ResponderBorrar
  49. HERMANOS: JESUCRISTO NUESTRO SEÑOR DIJO: "AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS"
    HASTA HOY PENSABA QUE TODOS LOS MIEMBROS DE LA IEP ERAN CRISTIANOS PERO ME HE DADO CUENTA QUE ME HE EQUIVOCADO,NUESTRO AMADO DEL ALMA NO DEBE ESTAR CONTENTO CUANDO BUITRES UTILIZAN ESTOS MEDIOS (QUE TAMBIEN SON UTILIZADOS POR SECTAS SATANICAS) PARA CRITICAR Y APALEAR A SUS SIERVOS, ¿QUIÉN ESTA LIBRE DE PECADO? ENTONCES HERMANO LANCE LA PIEDRA, ¿TIENE PROBLEMAS CON SU PASTOR Y SU FAMILIA? VAYA CON LAS AUTORIDADES QUE DIOS PUSO EN NUESTRA IGLESIA, ¿NO LOS ENCUENTRA COMPETENTE? PIDALE A DIOS QUE LE DE JUSTICIA. PERO ¡POR FAVOR! DEJE DE ENTORPECER LA OBRA DE DIOS, MIREN HERMANOS QUE DIOS ES PRESTO DE OIDO PARA ESCUCHAR Y RESPONDER, ¿NUNCA HAN PREDICADO? ¿COMO PRETENDEN SEGUIR HACIENDOLO? COMO EL ESPIRITU SANTO LOS VA A GUIAR CONTANDO UN TESTIMONIO DE SALVACION ENSUCIADO CON BASURA HACIA SUS SIERVOS.
    TENGO UN DIOS TODOPODEROSO, QUE TODO LO VE, QUE TODO LO ESCUCHA Y QUE NUNCA NOS DEJARA
    TERMINEN HERMANOS DE ENSUCIAR UNA OBRA DIVINA NO ESPEREN QUE DIOS LES AYUDE EN ALGO ASI. ESPERO QUE LA CONFERENCIA LOS SATISFAGA Y QUE SEA AL FIN EL CIERRE DE ESTE DESDICHADO BLOG QUE NO HACE MAS QUE EMPAÑAR LA OBRA DEL DIOS VIVO AL CUAL SIRVO Y AMO

    ResponderBorrar
  50. HOLA HNOS:ANTE TAL MAGNO EVENTO QUE ACAPARA NUESTRA ATENCION(CONFERENCIA INTERNACIONAL DE PASTORES)LIDERADO POR CORRUPTOS QUIERO DECIRLES QUE NO PASARA NADA,PUESTO QUE ESTOS SEÑORES QUE GOBIERNAN NUESTRA AMADA IGLESIA Y QUE TODAVIA NO HAN ENTENDIDO QUE ES LA GREY DE DIOS,MIENTRAS NO SEAN GUIADOS POR EL ESPIRITU SANTO VAN A SEGUIR DANDO ESPECTACULO EN LOS ALTARES Y PREDICANDO LO QUE A ELLOS MISMOS LES CONVIENE,ADEMAS ME CAUSA UN POCO DE GRACIA SABER LO QUE ANTE ESCRIBIA MAXIMUS EN EL POST DONDE SE DECIA QUE CUANDO EL PASTOR CARO PASABA JUNTO A SU DISTINGUIDA ESPOSA POR EL LUGAR DONDE SE ENCONTRABA LA CAMIONETA CON LA GRABACION DEL REPORTAJE TELEVISIVO HIZO ALGUNOS GESTOS,ESO LO HIZO POR QUE ESTA NERVIOSO Y SABE QUE COMETIO UN ILICITO Y TODO EL MUNDO CRISTIANO LO SABE,POR LO TANTO CUANDO LO VEAN EN EL ALTAR NO LE VAN A CREER NI LO QUE REZA,PUES ESTA SIENDO PIEDRA DE TROPIEZO Y SERA CAUSA DE PERDICION PARA LOS PEQUEÑITOS DE LA GREY DE DIOS.
    EL JUICIO ESTA CERCA PARA LOS CORRUPTOS Y TU AMADO HNO DEBES SIEMPRE HACER LO CORRECTO ANTE DIOS Y LOS HOMBRES PARA NO SER APUNTADO CON EL DEDO ACUSADOR.
    DIOS LES BENDICE A TODOS LOS QUE AMAN A DIOS Y LA VERDAD.



    EUFRASIO JUNIOR

    ResponderBorrar
  51. Se pasaron con la camioneta que dio la noticia de las licencias falsas salidas en el Mega. Muy buena, varios pastores que no sabian bien el aunto se terminaron por enterar de este gran engaño.

    Entre los pastores diaconos se comenta que lo mejor que debe hacer el Super es renunciar, por la unidad y bien de la iglesia.

    PEro que es el Presbiterio quien debe nombrar el sucesor NO EL DE NINGUNA MANERA, SOLO SERIA EL CONTINUISMO DE SU FORMA DE GOBERNAR LA IGLESIA QUE SABEMOS TODO ES UNA FORMA FRACASADA.

    Hijo de Diacono.

    ResponderBorrar
  52. ojalas publiquen este comentario
    me parece lo ultimo y lo mas anticristiano andar rayando paredes, armando vehiculos con parlantes y sobretodo andar tirando piedras de verdad se pasaron de verdad a ustedes les falta harto de Dios.
    esta bien que se les haga una investigacion a los pastores involucrados en las licencias , pero eso de ir a repartir panfletos y rayar murallas no lo han echo nunca los hijos de Dios
    penoso de verdad penoso me da verguenza ajena por uds
    ojalas sean justos y publiquen esto creo q no he insultado a nadie

    ResponderBorrar
  53. encuentro ultimo que se rayen los muros de propiedad privada como viles delincuentes y se tiren panfletos como si se le estubiera haciendo propaganda a un circo y despues de postear firman diciendo "QUE DIOS LOS BENDIGA" YO ME PREGUNTO ¿DE QUE ESTAMOS HABLANDO?si tanto se habla que tenemos que volver a ser como la iglesia primitiva demostremos entonces de donde venimos de donde somos y para donde vamos porque creo que todos aqui van para los cielos y somos hijos de Dios....
    creo que aqui no solo los que estan arriba como dicen han perdido el rumbo sino tambien los que creen estar haciendo lo mejor por la obra de nuestro Dios...
    lo mejor que podemos hacer es pedir a Nuestro Dios que nos guie a toda verdad y toda justicia
    al finalizar solo quiero decir que las autoridades civiles puedan tomar las medidas contra aquellos que rayan y destruye la propiedad privada

    atte.
    David Astudillo

    espero a mi pueblo no vengan a hacer lo mismo.....

    ResponderBorrar
  54. Que ignorancia y vileza de algunos que se dicen ser cristianos , es como en los tiempos de Pablo , que algunos decian ser de Pablo , otros de Apolo , otros de Cefas , y otros que se creían los que tenian razon simplemente decían "y nosotros de Cristo ", pero estos últimos eran los peores , eran precisamente los que veían la paja en el ojo ajeno y se creían intachables y dueños de la verdad,
    asi estan ustedes los detractores del sistema Iep miren rayando los muros de las calles y arrojando panfletos , imitando al mundo y haciendo lo que ellos hacen , ¿acaso esa lectura biblica no la leen ? como se les ocurre semejante acto casi terrorista y fuera de lugar , se dicen cristianos y en lugar de estar orando y encerrados en sus habitaciones orando , clamando gimiendo , se van as Caleraa hacer semejante espectaulo , Dios tenga misericordia ,
    y nuestro Superintendente :" Varon Dios lo puso ahí, espere que el mismo Dios le saque y no se vea presionado ni humillado por estos Absalones"

    ResponderBorrar
  55. El tiempo avanza y no pasa nada, estoy preocupado porque si no pasó nada con la renuncia el primer día, dificilmente podrá pasar. La situación no deja de ser crítica.
    Sin embargo seguiremos orando a Dios para que toque los corazones de los mafiosos y se vayan cuanto antes.
    Hermano preocupado

    ResponderBorrar
  56. El "Historiador" Manuel Herrera Farfan, va a pasar a la "Historia", por ser el responsable que tres hermanas bolivianas de la Iglesia en Sucre Bolivia quedaran fuera del Recinto de Conferencias en La Calera.

    ¿Que credibilidad podemos darle a este historiador?.

    Habla mucho de Mr Hoover, pero con sus propios hechos niega al que moró en Mr Hoover.

    ResponderBorrar
  57. El pastor Presbítero Baudilio Inzunza Burgos(Q.E.P.D), predijo que después del Superintendente Jose Silva Araya vendría el Pastor Eduardo Valencia Martinez y luego el Pastor Carlos Gonzalez Alvarez.

    Esta predicción se la hizo saber a una familia de la Iglesia de Ñuñoa de apellido Santana.

    ResponderBorrar
  58. QUE LAMENTABLE
    ESTAMOS AL MISMO NIVEL QUE LOS DEUDORES HABITACIONALES
    LO MAS CORRECTO Y DECENTE ES QUE EL SR. VALENCIA Y SU CUPULA REGRESEN A SUS HOGARES DEJANDO UN ESPACIO A LOS VERDADEROS SIERVOS DE DIOS
    FUNDI

    ResponderBorrar
  59. Hermanos
    El gran problema que afecta a la Iglesia y por el que hasta ahora no se ha resuelto el conflicto es porque a algtunos npresbiteros le ha faltado corja, si se�ortes, coreje. El Pastor Rojas, El pastor Moy, los otros 4 y popr sobretdo el Pastor contreas han puesto todo su empe�o porque esto se solucione, salida por medio de la c�pula, sin embargo toda la responsabiliadad se la han endilgado al Pastor contreras. es necesario que los presbiteros se pongan bien los pantalones y digan basta, de lo contrario lo unico que se lograra es que termine la conferencia sin ningun cambiol y finalmente, mas tem,prano que tarde le pasen la cuenta al Pastor Contreras y quien mas pikerda sea la Iglesia en Vi�a y la propia mision .
    PP Grillo

    ResponderBorrar
  60. hola hnos.
    creo que uds estan pidiendo apoyos de los hnos de la 8va region quiero que sepan que estamos totalmente de acuerdo con el movimiento que alla se esta realizando por el bien del evangelio.mientras sea con respeto a Dios y las autoridades.

    quiero que sepan que aca en la 8va region la cosa es parecida,hay descontrol,hay cosas que no calzan, pero por sobre todo amamos nuestra iep.
    amamos la obra del señor,queremos que todo se arregle.

    hno de chillan.

    ResponderBorrar
  61. Comision del fraude.

    Nada bueno hace esta comision, a la consabida amonestacion verbal que le realizaron al pastor cayuleo, esta comision persigue a quienes buscan la transparencia en la IEP, es una comision AD-HOC.

    Se confirmara cuando se emita el informe, nadie culpable.

    OPTIMUS

    ResponderBorrar
  62. en chillan apoyamos un cambio.

    ResponderBorrar
  63. La Epístola del Apóstol San Pablo a los
    GÁLATAS

    Capítulo 1
    Salutación
    1:1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
    1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
    1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
    1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
    1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    No hay otro evangelio

    1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    El ministerio de Pablo

    1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
    1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
    1:13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
    1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
    1:15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
    1:16 revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles, no consulté en seguida con carne y sangre,
    1:17 ni subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo; sino que fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco.
    1:18 Después, pasados tres años, subí a Jerusalén para ver a Pedro, y permanecí con él quince días;
    1:19 pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor.
    1:20 En esto que os escribo, he aquí delante de Dios que no miento.
    1:21 Después fui a las regiones de Siria y de Cilicia,
    1:22 y no era conocido de vista a las iglesias de Judea, que eran en Cristo;
    1:23 solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba.
    1:24 Y glorificaban a Dios en mí.

    Capítulo 2
    é
    2:1 Después, pasados catorce años, subí otra vez a Jerusalén con Bernabé, llevando también conmigo a Tito.
    2:2 Pero subí según una revelación, y para no correr o haber corrido en vano, expuse en privado a los que tenían cierta reputación el evangelio que predico entre los gentiles.
    2:3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;
    2:4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud,
    2:5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros.
    2:6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.
    2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión
    2:8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),
    2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión.
    2:10 Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer.
    Pablo reprende a Pedro en Antioquía

    2:11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
    2:12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
    2:13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
    2:14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
    2:15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles,
    2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
    2:17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera.
    2:18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.
    2:19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.
    2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
    2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

    Capítulo 3
    El Espíritu se recibe por la fe

    3:1 ¡Oh gálatas insensatos! ¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?
    3:2 Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por el oír con fe?
    3:3 ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?
    3:4 ¿Tantas cosas habéis padecido en vano? si es que realmente fue en vano.
    3:5 Aquel, pues, que os suministra el Espíritu, y hace maravillas entre vosotros, ¿lo hace por las obras de la ley, o por el oír con fe?

    ResponderBorrar
  64. Nos preparamos y nos quitamos el pan de la boca e hicimos pasar necesidades a nuestros hijos para hacer las conferencias , pero nos damos cuenta que en los comedores los presbiteros ni siquiera se saludan ni se miran , ahora nos damos cuenta porque los sentaron a todos separados.

    al superintendente siempre lo tienen que sacar por otra puerta en vehiculo, porque no sale por la misma puerta ??

    a varios hermanos los hicieron ir a pintar las muralllas ,donde decia : renuncie, devuelvan la plata de las licencias etc.
    y a otros los hicieron recoger los panfletos, muchos hermanos los tienen guardados y muchos pastores los recogieron y se los guardaron.

    las reuniones son super apagadas, fue una lata escuchar el sermon del superintendente haciendose pasar de bueno, y a otro grupo de malos, despues dijo que en la iglesia no hay bandos , no entiendo ??

    lo que dijo el pastor de Temuco, es penoso, la bendicion esta en los vehiculos, no conocia al pastor herrera y anda en un auto del año, por lo visto esta bien bendecido.

    y luego el pastor gonzalez , conto su testimonio , pero se olvida que en calera hay un hermano de apellido muñoz, quien conoce los motivos por los cuales se fue de rosemblit, que lamentable, antes de ser pastor ya tenia problemas de faldas.

    el ambiente esta muy tenso, las ilustres visitas dejan mucho que desear, y a nosotros se nos dijo que seria de bendicion, las esposas de los pastores vienen a puro lucir ropa y a chismear.

    lo de los panfletos , los rayados y la camioneta fueron muy bueno, quedamos todos helados.

    hermano calerano que esta al lado de la verdad.

    ResponderBorrar
  65. Al Hijo del Diacono:

    Estas mordiendo la mano que te da de comer, no creo que sea el pensamiento de tu padre, creo que los hijos de pastores dejan mucho que desear, se visten y se educan con la plata que no ostros diezmamos, gracias a Dios los hijo de mi pastor ellos ayudan a la iglesia.-
    lamento la situacion que se vive es tremendamente escandaloso ver el rayado de las murallas de gente que no es cristiana que lo mas probable que reclamen por daño ap propiedad privada, la emision de panfletos, me trajo el recuerdo del tiempo de la UP.
    Lamento esta situacion, lo curioso de todo esto es que al cumplir 100 años se produce una situacion gravisima en contra la maxima autoridad, no hay que olvidar que el Super intendente fue elegido por los mismos presbitero y lo sugirio el Pastor Rojas el que hoy dia lo ataca.-
    Debe ser ell unico Superintendente que anda en una camioneta Chevrolet, entiendo que es el unico vehiculo que tiene la superintendencia, no se olviden de la cantidad de templos que se han construido y la forma en que sigue financiando al colegio hoover de cisterna.-
    El tema de las licencia es algo que ha enlodado nuestro prestigio, de ahi a endosar y solicitar la renuncia de la maxiama autoridad creo que es demasiado.-
    Lamento lo de mi Pastor Contreras, no debio haberse levantado contra el Super, era habitual verlo en los cumpleaños y aniversario del super, junto a Daniel Tapia, lo dejanron a cargo del evento maximo de las conferencias del año 2009( coro centenario), comision de disciplina etc,no se devueleve la mano de esa manera.-

    Si quisieramos un cambio deberiamos cambiar todo el pàstorado y nombrar nuevos pastores y nuevos presbitero y es imposible.-
    Si sale la cupula como uds, dicen, tendriamos otra cupula (Contreras, MOya, tapia, Valenzuela, Rojas, etc).

    Mejor Cupula conocida que cupula por conocer.-
    Bendiciones HIja de Pastor Probando

    ResponderBorrar
  66. Hno fei que dijo:FAVOR VAYANSE DE LA IGLESIA Y FORMEN OTRA A SU PINTA !!!
    Los que deberian formar otra iglesia son los corruptos, con estatutos acordes a su forma de actuar, que les permita cometer toda clase de ilicitos, mentiras, venganzas,estar por años trasquilando las ovejas y no ver ningun avance en la obra del Señor, sin saber los destinos de la lana, tapar con dinero delitos cometidos por familiares,etc,etc, una iglesia de esa pinta deberian formar los que se han desviado de su vocacion ministerial,y una vez formada la iglesia a su pinta ,estos blogs desapareserian, ya que ellos actuarian segun ESTATUTOS. Dios te bendiga hno fei

    ResponderBorrar
  67. a modo de consulta? por que no soy un historiador de todo los que se han levantado encontra de un sistema, cual lo cambio, o mas bien levantaron su Propia Iglesia, segun mi pensamiento, para que seguir discutiendo o tratar de cambiar un sistema, por que segun lo poco que entiendo el Unico que convence de pecado al hombre es el Espiritu Santo, si en realidad no estoy deacuerdo solo basta con exponerlo y hacer un nuevo sistema osea una nueva Mision y los que quieran cambiarse se cambien eso es todo. Dejemos al Espiritu Santo que actue el no se equivoca, ademas fue al El a que Dios le encomendo el Ministerio de Guiar a la Iglesia. Si yo en lo personal siento que mi iglesia no esta siendo guiada por El busco otra y si no encontrara niguna tendre que formar una..

    Dios les Bendiga.

    ResponderBorrar
  68. "Hace aproximadamente 20-22 años atras, el Pastor ( QEPD ) Baudilio Inzunza, conversando con un Tio Oficial de la Iglesia en Concepcion, le dijo lo siguiente:

    Hoy a sido nombrado como Superintendente, el Pastor Silva, y vera Hno. que luego de êl vendra el Pastor Que esta en Arica, y luego sera uno bastante joven que es Pastor en Renca...

    Será acaso que Dios no ilumino a su Siervo ?? Pero el tiempo le ha dio la Razon... estos Pastores han sido Ungidos desde lo Alto."

    Esto es algo que habia escuchado muchas veces antes. El Pastor joven en Renca, al cual el P. Insunza hacia alusion, es el actual P. Carlos Gonzalez de La Cisterna.

    ResponderBorrar
  69. SIEMPRE HE SEGUIDO CON ATENCION TODO LO REFERENTE A NUESTRA IGLESIA, ESTOY CON QUE SE HAGAN REFORMAS, PERO COMO YO SON MUCHOS LOS QUE REPROCHAN LA ACTITUD TAMBIEN DELICTUAL DE ALGUNOS QUE ANDAN RAYANDO MURALLAS O PARECIENDOSE A VENDEDORES AMBULANTES CON PARLANTES. PONGAMOS ATENCION. MIREMOS AL SEÑOR, ESPEREMOS QUE HALLAN NOVEDADES, PERO NO SIGAMOS DESPRESTIGIANDO A NUESTRA IGLESIA CON TODOS ESOS ACTOS. QUE DIRA NUESTRO SEÑOR DE ESTOS ACTOS , NO OLVIDEMOS QUE FUIMOS COMPRADOS A PRECIO DE SANGRE POR NUESTRO SALVADOR. ASI NO APOYAREMOS NINGUNA REFORMA. DIOS LES DE CLARIDAD Y NO HAGAN COSAS QUE TENGAN QUE ARREPENTIRSE. O ACASO QUIEREN QUE NUESTRA MISION DESAPAREZCA. ESPERO QUE PUBLIQUEN ESTE ARTICULO. GRACIAS

    ResponderBorrar
  70. Siempre pense que todo lo que intentaban hacer para terminar con la corrupción estaba bien, pero esto de rayar las murallas lo encunetro super mundanal!! hnos esta bien peliar por lo que queremos, pero rayar los muros es un acto de delicuentes que siempre critico cuando veo murallas rayadas, debemos marcar la diferencia y estamos quedando igual que aquellos delicuentes...
    Espero que despúes de todo este desorden limpien todo lo que rayaron....

    ResponderBorrar
  71. Esto de rayar las murallas, escribir panfletos, etc, demuestra quienes son los que estan detras de este blog y de aquellos que los apoyan.

    Dejemos que DIOS haga Justicia, no nosotros, y menos quienes haciendose pasar por "hermanos" ensucian y enlodan a todo el que no piensa como ellos.

    POR FAVOR VAYANSE !!!

    ResponderBorrar
  72. HERMANOS EN EL SEÑOR:

    QUIERO POR MEDIO DE LA PRESENTE RECORDAR A TODOS LOS QUE RASGAN VESTIDURAS POR LOS PANFLETOS O GRAFITTIS QUE LLENAN LA CIUDAD DE LA CALERA, QUE :

    1º LA ACTUAL CUPULA ES LA GRAN CULPABLE DE QUE LAS COSAS HAYAN LLEGADO A LA SITUACION DE HOY EN DIA.

    RECUERDEN QUE TODO ESE DESCONTENTO QUE ALBERGANM NO SOLO HERMANOS SINO PASTORES PRESBITEROS Y DIACONOS, JUNTO A GRAN PARTE DE LA HERMANDAD SE LA DEBEMOS A LA FORMA ERRONEA Y MAFIOSA CON LA CUAL EL PASTOR VALENCIA Y EL PASTOR CARO HAN DIRIGIDO A LA IGLESIA.

    UDS. SON LOS CULPABLES DE LO QUE HOY PASA, ASI QUE NO VENGAN AHORA A RASGAR VESTIDURAS POR ACTOS QUE POR LO DEMAS SON MINISCULAS AL LADO DEL GRTAN FRAUDE QUE UDS POROVOCARON ESTFANDO A MAS DE 2 MIL HERMANOS POR LA SUMA TOTAL DE 60 MILLONES DE PESOS.

    2ºSI TIENEN TANTO CELO EN CONDENAR GRAFITTIS Y PANFLETOS Y TRATAR DE DELINCUENTES ALOS QUE LUCHAN CONTRA LA CORRUPCION DE LA IEP, DEBERIAN MOSTRAR EL MISMO ESPIRITU Y CELO PARA CONDENAR EL FRAUDE Y EL ENGAÑO Y LA ACTUAL CORRUPCION QUE EL PASTOR VALENCIA HA PERMITIDO QUE SE APODERE DE LA IGLESIA.

    CONDENAN CUESTIONES MENORES, LOS DELINCUENTES SON L0S QUE ESTAFAN A LA INCENTE HERMANADAD Y NO DEVUELVEN EL DINERO Y PRETENDEN ENCUBRIR TODO CON EL MANTO DE UN VERGONZOSA IMPUNIDAD.

    3º HOY ES EL MOMENTO DEL CAMBIO.

    LA UNICA SALIDA ES LA RENUNCIA DEL SUPERINTENDENTE, PERO ADEMAS ES EL PRESBITERIO QUINE DEBE LIDERAR LA IGLESIA MIENTRAS SE REALIZA LA REFORMA.

    NO PUEDE TOMAR EL CARGO NINGUNA PERSONA VINCULADA AL PASTOR VALENCIA PORQUE TRATARA DE ENCUBRIR TODA LA CPORRUPCION QUE SE COMETIO DURANTE EL GOBIERNO ANTERIOR.

    LO MEJOR ES COMO PROPONEN LOS EDITORES, QUE EL CUERPO DE PRESBITERO LIDERE LA IGLESIA POR 2 AÑOS MIENTRAS SE REFORMA LA IGLESIA, YU SOLO DESPUES DE ESTO SE DEBE NOMBRAR SUPERINTENDENTE.

    QUE SIGAN LOS CMABIOS, QUEW CAIGA LA CORRUPCION, Y QUE LA IGLESIA SE LEVANTE DE ESTE HOYO EN QUE EL SUPERINTRENDENTE Y SUS CERCANOS LA HAN SUMIDO.

    DIOS NOS BENDIGA.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  73. yo creo que es bueno que hayan emitido con camioneta el reportaje del mega.

    porque varios pastores que no tenemos internet nos pudimos informar de lo que ocurre en nuestra iglesia, en la cual generalmente no se nos informa nada y solo se nos toma en cuanta cuando se necesita dinero a traves de ofrendas.

    me parece bien que por fin se termine la corrupcion que solo esta carcomiendo nuestra amada iglesia.

    Dios les guarde a todos.

    PATOR DIACONO

    ResponderBorrar
  74. Antes de comenzar las sesiones de la Conferencia se realiza la Santa Cena del Señor en las Conferencias.
    La verdad que esto no lo entiendo, a las Iglesias se les hace preparar con bastante tiempo, ayunos, vigilias, reconciliaciones, consagraciones, etc., y me pregunto, ¿COMO HABRÁN TOMADO LA CENA DEL SEÑOR LOS PASTORES DE LA IEP?.
    Qué manera de ofender un Santo Sacramento.
    Todo esto es una mentira, recibir del mafioso Nº1 es decir VALENCIA, el pan y el vino que representan el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo.
    ¿Esto es doctrina?. Si bien es cierto Jesús participó en la última cena con los doce, incluído Judas aún sabiendo que había de entregarle, pero en las condiciones actuales realizar una Santa Cena, es profanar este Santo Servicio.
    Que Dios tenga misericordia de todos estos pobres hombres que indignamente hacen de la Cena del Señor una comida cualquiera.

    Hermano Adán.

    ResponderBorrar
  75. Tanto que critican algunos los rayados de muros y la forma de comunicarse por altoparlantes, etc.
    ¿Es que existe algún otro medio de comunicación en la IEP?. En las conferencias andan los de seguridad peor que los de la CNI detrás de todos los que le parecen sospechosos.
    Tirar panfletos es una forma digna e incluso colocar altoparlantes es parte de la libertad que existe en este país.
    Muchos hay que solo anhelan la dictadura también en la Iglesia.
    Hermanos, sáquense la bota de encima, Ud. vive en un país libre y aún es más libre si Cristo lo libertó. No esté atado a ningún yugo de esclavitud.
    FUERA VALENCIA, CARO, GONZALEZ, HERRERA, VERGARA Y TODOS LOS CHUPAMEDIAS DE LA MAFIA.

    HERMANO LIBRE.

    ResponderBorrar
  76. rayar paredes es de comunistas...
    que mal, que mal, ese es el sentido del cambio que proponen, rayar paredes, entregar panfletos, situar camionetas emitiendo reportajes de la television, muy mal, asi no se lograra nada, IEP ACCION no es mas que una segunda IEP CORRUPTA, decian que llevarian la reforma a un plano espiritual, vaya forma de llevarlo rayar paredes esta penado por la ley, a ver si nuestro abogado URRUTIA defiende este ilicito, porque estas personas que estan al frente de este cambio llevan al plano politico el asunto, el comunismo nunca ha sido bueno, destruyo muchos paises, casi destruye el nuestro, personas que tienen ese pensamiento politico no pueden estar al frente del cambio.

    tambien hacer mencion a hermanos que postean que se aprovechan de la coyuntura y plantean hacer una reforma doctrinaria, por favor no confundamos los caminos, al cesar lo que es del cesar,

    Saludos,

    MP PONIENTE

    ResponderBorrar
  77. NOTICIA DE ULTIMA HORA ,

    A LAS 18:00 HORAS UN HONORABLE PASTOR QUE DEFIENDE LA VERDAD RECIBIO UNA CARTA CERTIFICADA CON DIRECCION A LA MESA ASIGNADAD EN LA CONFERENCIA, EN LA CUAL SE LE AMEDRENTA Y SE TRATA DE MALA FORMA A LOS PASTORES QUE DEFIENDEN LA VERDAD, CON EL OBJETO DE EVITAR QUE LE PIDAN LA RENUNCIA AL SUPERINTENDENTE.

    ASI ES COMO ACTUA LA CUPULA CORRUPTA, COMO VERDADERA MAFIA.

    ES UNA VERGUENZA QUE ACTUEN DE ESTA MANERA.

    A LOS QUE TODAVIA APOYAN Y DEFIENDEN A LOS CORRUPTOS ESAS SON SUS AUTORIDADES, MAFIA PURA.

    CUALQUIER AMEDRENTAMIENTO YA ES TARDE, LOS QUE DEFIENDEN LA VERDAD SABEN QUE MUCHOS HERMANDOS ESTAN ORANDO PARA QUE DIOS SEA CON ELLOS,

    ADELANTE VALIENTES HONORABLES DIOS ES CON USTEDES.

    INDIGNADO.

    ResponderBorrar
  78. Encuentro interesante, de que se haga algo para condenar lo que han hecho estos pastores al mando de la iep,La corrupción y la oscuridad con que ellos trabajan deja mucho que desear, y quienes los defienden se hacen también parte de su pecado, cuantos hijos de pastores(no todos y tampoco es un resentimiento),han adquirido lo que tienen y son unos vagos a costa de la iglesia, y sus padres (los pastores), ni siquiera se dignan a hacer un local o apoyar a los hermanos pobres, todo lo contrario, cierran las puertas de las casas pastorales, y solo puede entrar la elite, los amigos del pastor y de sus hijos, y miran por sobre el hombro a los que no tienen un buen terno, o cantan desafinado porque ellos son lo mejor que hay en la iglesia.
    Ya es tiempo de cambios, de transparencia, NO SOLO CON ORACIÓN Y AYUNO, SINO TAMBIÉN CON HECHOS, ENFRENTÁNDO A LOS CULPABLES, SIN SER GROSEROS;y quienes defienden al super y a caro:Les pregunto, ?Si el super hubiera cometido alguna de las muchas injusticias con alguien de su familia lo defenderían?, o si el hermano de CARO hubiera abusado sexualmente de una hija o hermana, ¿Aceptarían que les pague 20 millones de peso, de bolsillos de los mismos hermanos?.
    No defiendan lo indefendible si la cosa no es ponerte de parte de los corruptos aunque eso te haga ser el VISIBLE DE LA IGLESIA, EL AMIGO DEL HIJO DEL PASTOR, EL GUIÍA O EL OFICIAL DE CONFIANZA, SI TIENEN TANTA CONFIANZA, ¡¡¡¡PÍDANLE EXPLICACIONES A SUS PASTORES, COMO HOMBRES EN LA OFICINA DE ELLOS!!! Y NO SE ESCONDAN, TOTAL UN PUESTO, EL PRESTIGIO, CON ESO NO VAS ALLEGAR A LA PRESENCIA DE DIOS,SI LO PIERDES POR EXIGIR VERDAD ¡GLORIA A DIOS!, TE ESPERA PREMIO EN EL CIELO, PERO POR FAVOE, NO AMEN LOS PUESTOS, ENCAREN A LOS PASTORES CORRUPTOS Y NO SEAN PARTE DE LA CORRUPCIÓN!!!, Ojalá se haga algo, y si nada sucede en las conferencias, Dios mismo se encargará de hacer cosechar lo que semabraron a quienes tanto daño han hecho , no a la IEP, sino a la iglesia de Dios...

    BENDICIONES.

    CENTINELA.

    ResponderBorrar
  79. es denigrante al nivel que hemos llegado
    pasto jorge rojas dinamarca si tanto apoyaba el cambio, empecemos por casa primero para coenzar a gritar por un reforma.

    es increible que el respetado, ya nose si tanto)))))), tenga el actuar, o mas bien permite que su hijo UN MATON CUALQUIERA, Y CON CIERTA DEFICIENCIA, PORQUE CREO QUE SE ESTA VOLVIENDO UN POCO LOCO YA.,,,,,

    es posible que el traiga su familia completa, el mismo que dice que son vacaciones las que se dan en las conferencias,
    es a tal su grado de coordinar la entrega de los panfletos, que me imagino la plata salio de la midm s iglesia de puente alto, quien mas corrupto,
    ofrecer combos es tan de csaballero, que triste la situacion que paso aca

    no crean que hrmos caido los hermanos que preparamos las conferencias,
    les sabemos todos sus pasos
    como los datos
    como sus patentes la informacion de ellas
    como se llaman , su vida completa, y nisiquier se imaginan cuanto mas.

    n

    ResponderBorrar
  80. Creo que los que rayaron y tiraros panfletos y los torres que andaban en la camioneta, estuvo mal, pero los directos responsables que esto pase, son la CUPULA, con sus actuaciones gravísimas, y no solo por el tema de las licencias, como algunos parace que no LEEN y se OLVIDAN,sinó, de la cantidad de cosas feas que vienen aconteciendo no menos de 15 años atrás.

    ResponderBorrar
  81. Que bien!!!, por fin se dieron a conocer, quienes son verdaderamente los que componen esta pagina, unos resentidos sociales, ateos, politicos , .y Uds querian que la mada del Señor depositara su confianza en Uds. Dios tenga misericordia de Uds, a la verdad que tenemos quien nos defienda, no pueden unos inconversos, sin temor a Dios, defender lo que a El le pertenece,
    con pancartas, panfletos, con bocinas, !!!!que horror, que verguenza!!!! Dios guarde a su amada de estos señores traidores.

    ResponderBorrar
  82. Realmente una pena ver cómo hijos de Dios actúan de manera tan carnal.
    No me escandaliza ver murallas rayadas, ni panfletos tirados en el suelo, pues lo he visto muchísimas veces. Y en más de una ocasión he lididiado con jóvenes estudiantes de enseñanza básica y media, que en su impulsividad y rebeldía con el sistema han llegado al mismo acto delictual de rayar murrallas de propiedad privada...

    Pero aquí estamos tratando con personas maduras, con un criterio ya formado, y lo más importante, con principios cristianos. ¿Qué estamos haciendo? Nos justifica el hecho de que los dirigentes de nuestra misión actúen corruptamente? ¿Qué estamos pidiendo?

    Creo que debemos ser consecuentes con nuestra prédica. Apoyo que se propongan reformas, cambios administrativos, que se lea una carta en nombre de los hermanos, etc, etc, pero siempre debemos hacerlo de manera respetuosa, pensando que en mi lugar, "Jesús" lo haría igual. (¿Qué haría Jesús en mi lugar?)

    Más que ayudar, creo que esta propuesta ha resultado ser nefasta en la predisposición de los pastores. De ahora en adelante, lo que se haga en nombre de los hermanos, se tomará como acto de rebeldía. Es una lástima.

    SEmbrador de Chillán, concuerdo en la mayoría de tus comentario, pero no así, el que tu digas en otras palabras, que ésto es un pelo de la cola, al lado de los delitos que han cometido el directorio. Nuestros actos no deben depender de lo que otros hagan. Deben depender, de lo que la palabra de Dios nos enseña, y el Espíritu Santo nos guía.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  83. orando sin cesar venceremos, para poder vencier necesitas el poder, orando sin cesar venceremos, es lo unico q se puede hacer frente a toda esta sitauacion terrible q esta pasando la IEP

    ResponderBorrar
  84. que es desenchufado el hno q se hizo pasar por pastor diacono agradeciendo la estupidez de ir con una camioneta a mostrar el reportaje de mega, por si no sabe este hno usurpador los pastores estan hospedados en casas de hnos y veo muy dificil q les pidan a los hnos sus computadores a la 1 de la mañana ya q a esa hora salen o q salga de la conferencia a un ciber e calera jajaja
    enchufese hno
    gracias
    no voy a comentar de los desubicados q andan rayando paredes

    ResponderBorrar
  85. hermano (si es q se puede llamar asi) q hablo del pastor Rojitas y su hijo, como miembro de la iep de pte alto me parece de muy mala clase referirse de tal forma a un pastor que lleva 55 años de ministerio INTACHABLES! q vergüenza lo q sale de su boca, con respecto a su hijo es un luchador contra la CORRUPCION! en la cual nosotros como miembro de la iglesia estamos viviendo lo que el haga es totalmente ajeno a los fondos de la iglesia en pte alto en todo caso TODA LA IGLESIA DE PTE ALTO APOYA 100% A SU PASTOR Y SU FAMILIA! y ningun mal hablado anonimo q nisiquiera es capas de dar el nombre va a venir a enlodar a nuestro amado pastor y su iglesia.

    ResponderBorrar
  86. A todos los IEP, donde estan sus profetas saltarines y de lenguas raras que con sus acrobacias cautivan a las obejitas y ordenan clinica espirituales imitando a los chamanes de las religiones indigenas...
    Y al hermanito que predica la Palabra, lo tildan de apagado, y los oyente no habren la Biblia más que para llenarla de papelitos, y se llenan la boca diciendo "Asi dice el Señor..." y resulta que el Señor no lo dijo...,
    Diganme todos los IEP, los de todos los bandos, ¿Donde esta su Dios?.. Acaso son como los profetas de Baal que gritaron para despertar a su Dios...
    A todos los IEP, de todos los bandos, si fuese la pelea por doctrina, capaz que sea válida, peor es por DINERO y PODER, por eso me dan ASCO todos ustedes mercaderes de la religion.
    Perezcan ustedes y sus dineros

    ResponderBorrar
  87. hnos de la calera para que tantos años de preparacion???? las conferencias seran un rotundo fracaso que no traera bendicion alguna.
    que pena andar preocupandose de las familias de los pastores y poner restricciones a quienes sufren. uds. los hermanos, no tienen idea de como sufre un hijo de pastor. me gustaria que me respondieran si el pastor de la calera tiene hijos, porque no comprendo tal odio contra ellos. he sabido que para entrar al recinto tienen codigo de barras, se puede pagar con red compra????????
    esto se esta comviertiendo en un comercio, QUE VERGÜENZA!!! que de una iglesia donde han salido grandes siervos del Señor este ocurriendo esto.
    ojala sigan tirando panfletos y rayando murallas hasta que los corruptos se vayan.

    "FUERZA HASTA EL FINAL DE LA LUCHA"
    -ANIMO Y FUERZAS A LOS COORDINADORES CONTRA LOS CORRUPTOS"

    QUE EL SEÑOR LES BENDIGA!!

    ResponderBorrar
  88. A VER, CON MANZANITAS:

    - Se inscribieron a los 2000 hermanos con una MISMA DIRECCION en Colina, 2000 personas viviendo en una MISMA CASA.¿SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?.

    - Las primeras licencias que se entregaron fueron FALSAS,¡¡FALSAS¡¡
    UN DIPLOMA COPIADO con un numero cualquiera.¿SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?.

    - Se cobró $30.000 pesos, cuando en realidad cuesta LA MITAD,¡¡LA MITAD¡¡ Y a veces no se paga nada.
    ¿SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?.

    - Teniendo la plata en la mano, se procedió a presentar un informe truculento, para eximir de pago a 1050 hermanos FUE RECHAZADO ¡¡FUE RECHAZADO¡¡ ¿SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?.

    - El colegio de colina está SUSPENDIDO ¡¡SUSPENDIDO¡¡ Por el ministerio de Educación para emitir certificados de licencias.
    ¿ SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?

    - El ministerio de Educación derivo todos los antecedentes para que se busquen a los responsables de este fraude y estafa, a la FISCALÍA ¡¡ FISCALÍA¡¡¿SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?

    Sin NECESIDAD de ser cristiano ni tener conocimiento de la BIBLIA, ESTO ES HORRIBLE, VERGONZOSO, INMORAL,ECT........

    Todo gestionado por el pastor Herrera y dirigido por el pastor Caro y Gonzalez Y, a su vez AUTORIZADO por el Super ¡¡ NUESTRO SUPERINTENDENTE¡¡¿SERA MUY DIFICIL DE ENTENDER?

    ResponderBorrar
  89. ¡Gloria a Dios!

    Dios defiende las autoridades de la Iep por que l las puso , Acaba de suceder lo que paso alguna vez en la biblia que el ejercito que atacaba a Israel , se volvieron unos contra otros y solos se autoeliminaron por que Dios estaba con el Pueblo , Asi a ocurrido ahora con los ridiculos reformadores y detractores , solos se han matado dejando de manifiesto lo nada de Dios que tienen , y jactandose de su propia necedad , con lo de las rayaditas de muros y panfletitos al puro estilo "FPMR" O "Fuerza chepa", con una diferencia que estos activistas del mundo no conocen a Dios pero hay de ustedes , hay de aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace , ja ja ja solitos se dieron a conocer con sus actitudes revolucionarias estilo politico-comunista , o bien izquierditas , derechistas centristas o cualquier cosa pero menos CRISTIANISTAS ,
    Reformadores vuelvan a sus casas , ¡ya han fracasado! solos se han eliminado y la Iep a lo largo de Chile comenta lo bajo que hemos
    caído por unos cuantos que dicen representan la hermandad de la Iep
    "Santiago no es Chile" Acá en el sur hay un basto numero de fieles al señor que mientras ustedes pelean por cosas que a Dios le pertenece nosotros seguimos con la obra hacia adelante , Predicando a las calles, orando , ayunando visitando las carceles , los hospitales y llamando almas para Cristo , ya que esa es nuestra GRAN COMISION , Y no el tratar de andar emitiendo nuestros humanos juicios

    ¡¡El pueblo ha sido defendido por nuestro Dios !!!
    ''Un ejercito QUE QUERIA HACER JUSTICIA POR SU MANO , EN cALERA HAN SIDO TURBADO Y SE HAN MATADO UNOS CONTRA OTROS !!!


    (FAVOR PUBLICAR)

    ResponderBorrar
  90. Cambios probables:
    O.Tapia: La Cisterna
    L.Oyanedel (Enfermo):San Bernardo
    E.Caro: Arica
    C.Gonzalez: S.Aldea
    G.Cortez: Viña del Mar
    H.Contreras: Curico
    J.Concha: Maipu
    D.Sepulveda: La Calera
    A.Cordoba: Valparaiso
    F.Castillo: Parral
    O.Inostroza: Ñuñoa
    D.Tapia: Curacautin
    D.Moya: Laja
    De Muy Buena Fuente

    ResponderBorrar
  91. YO CREO QUE RAYAR MURALLAS COLOCAR CARTELES TIRAR PANFLETOS PUEDE SER UNA MEDIDA IMPOPULAR PERO NO QUEDABA OTRA POSIBILIDAD.

    HABÍA UNA FRACCIÓN DE LOS QUE ESTABAN POR LA VERDAD QUE QUERÍAN LEER UNA CARTA ANTE EL CUERPO DE PRESBÍTEROS PERO OBVIO NO SE LOS PERMITIERON.

    HAY PASTORES QUE VINIERON A LAS CONFERENCIAS Y NO TENÍAN IDEA DE LO QUE ESTÁ PASANDO HASTA QUE VIERON LA CAMIONETA, HASTA QUE LEYERON LOS RAYADOS.

    ¿PORQUE ESTOS PASTORES NO SABÍAN NADA?.

    PORQUE ESTAS PERSONAS HABÍAN ANULADO TODOS LOS CANALES DE INFORMACIÓN.

    ENTONCES EN ESTE CONTEXTO,

    ¿QUE QUEDA POR HACER?

    LO QUE SE HIZO.

    NO HABÍA FORMA DE SER ESCUCHADOS, FUERON A LA SUPERINTENDENCIA SIETE PASTORES PRESBÍTEROS, NO LOS DEJARON ENTRAR. EN NINGUNA IGLESIA HAN INFORMADO NADA Y HAN ORDENADO GUARDAR HERMÉTICO SILENCIO. HAN AMEDRENTADO A PASTORES HONORABLES POR LA VERDAD. HAN MENTIDO EN LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA.

    ¿QUE QUEDABA POR HACER PARA SER ESCUCHADOS?

    SOLO LO QUE SE HIZO.

    YO CREO QUE LA GENTE DE LA CÚPULA ESTÁ INTENTANDO SACAR DEL DEBATE EL TEMA DE LAS LICENCIAS Y CENTRAR TODA LA ATENCIÓN EN LOS RAYADOS Y PANFLETOS.

    ¡CUIDADO HERMANOS!.

    ESTA GENTE ES MUY HÁBIL.

    QUIEREN CAMBIAR LA ORIENTACIÓN DEL DEBATE.

    POR ÚLTIMO LO DE LOS RAYADOS, PANFLETOS Y CAMIONETA NO ESTUVO BIEN, PERO NO QUEDABA OTRA OPCIÓN.

    JOSE MIGUEL CARRERA VERDUGO.

    ResponderBorrar
  92. Tuve un gran amigo en la Iglesia de La Calera, él guiaba la Iglesia a pesar de su enfermedad con mucha sabiduría. Pocos como él he conocido en mi vida. Pastor Barrios si vieras como se conduce la Iglesia que guiaste por tantos años realmente sentirias vergüenza.
    En tu integridad jamás habrías aceptado tanta inmoralidad de tus fieles. El no recibir a los hermanos bolivianos, el hacer distinción en los alimentos (este no está conmigo porotos, este está conmigo, un bistec a lo pobre), el tener guardias de seguridad que hostiguen a los hermanos, etc.
    ¡¡qué vergüenza¡¡. Estoy que voy a La Calera.
    Hermano Confundido

    ResponderBorrar
  93. QUE PENA, CON SU FORMA DE ACTUAR (TIRANDO PANFLETOS, PARLANTES ETC.) PERDIERON TODO EL CAMINO GANADO CON EL PASTORADO; PORQUE NO ENTIENDEN QUE ASÍ NO SE HACEN LAS COSAS EN NUESTRA IGLESIA, HABÍA CREIDO EN QUE ALGO PODIA PASAR, PERO ESTOY BASTANTE DESILUCIONADO, CREO QUE NO PASARA NADA Y AHORA CONTRERAS Y COMPAÑIA TRATARAN DE SALVARSE Y AQUI NO HA PASADO NADA.............
    MI PASTOR ROJAS ES EL UNICO QUE SIGUE EN PIE CON SU POSTURA, LOS DEMAS ESTAN TENIENDO MIEDO A PERDER SUS PUESTOS...........

    LAMENTABLE PER CIERTO......

    OBSERVADOR EN CALERA

    ResponderBorrar
  94. Ayer en La Calera

    -Una hermana boliviana que vende Biblias, tuvo que alojarse en la casa de hermanos de la Iglesia Metodista Pentecostal, porque la conferencia le negó este derecho.

    -A un hermano venido desde el Sur no lo dejaron entrar al recinto de las Conferencias y tuvo que pagar una pensión. Esposas de pastores que lo conocen, le sacan comida en sus carteras.

    -Una nuera de un pastor con sus dos hijos quedó en las mismas condiciones.

    -A los hijos de los pastores que acompañan a sus padres no les está permitido ingresar ni a los baños. Por esta razón los vecinos del recinto de Conferencias les prestan sus servicios higiénicos. Los guardias de las conferencias tienen amenazados a hijos de pastores diciéndoles que los tienen denunciados a la policía.

    -A las numerosa cantidad de personas que acompañan al Superintendente y pastores afines a El, les han permitido su ingreso a las Conferencias sin ningún tipo de restricciones. Y a hijos de pastores del grupo de los siete no los querían dejar entrar.

    -Los pastores bolivianos quedaron indignados cuando escucharon en reportaje desde la camioneta, no tenían idea de lo que pasaba en Chile. Ellos están siendo presionados por los pastores bolivianos de la otra fracción IEP de Bolivia. Y les dicen, “se dan cuenta pastores de lo mal que están sus autoridades en Chile, vénganse con nosotros.”

    -La guinda de la torta la dio una carta enviada a las 18 horas de ayer a un Pastor Presbítero, que indicaba hasta la mesa donde se sienta, en donde lo amenazan, diciéndole “Estar coludido con otros malhechores”. Así tratan a Siervos de Dios que han dado su vida por la obra del Señor. Y la servidumbre Calerana se presta para este tipo de espectáculo.

    Una Conferencia tristemente célebre es la que está brindando la amada iglesia de La Calera.

    Maximus.

    ResponderBorrar
  95. DOBLE ESTAFA.

    HAY PASTORES QUE COLOCARON DINERO DE SU BOLSILLO PARA PAGAR A HERMANOS QUE FUERON DEFRAUDADOS CON EL TEMA DE LAS LICENCIAS DE ENSEÑANZA MEDIA.

    Y CUANDO ESTOS PASTORES COBRARON A LA CUPULA ESTE DINERO LES DIJERON QUE EL DINERO A LOS AFECTADOS YA ESTABA DEVUELTO, Y TEMA CERRADO.

    AHORA TENEMOS ESTAFA DOBLE, PORQUE PRIMERAMENTE DEFRAUDARON A LOS AFECTADOS Y AHORA DEFRAUDAN A LOS PASTORES NO QUERIÉNDOLES DEVOLVER EL DINERO DE SUS BOLSILLOS.

    MAXIMUS.

    ResponderBorrar
  96. que pasa que no tenemos noticias, estamos intraquilos, solo han hecho un resumen del dia lunes, por favor sigan informando.

    ResponderBorrar
  97. CREO QUE ANDAN MEDIOS PERDIDOS CON LO DE LAS HNAS DE BOLIVIA...DEBERIAN INFORMARSE BIEN PRIMERO ANTES DE ECHARLE MAS LEÑA AL FUEGO, ELLAS ESTAN COMO REINAS!!! NINGÚN HOMBRE QUE TIENE EL ESPIRITU DE DIOS ACTUA CON VIOLENCIA, SI ESTA EN DESACUERDO CON ALGO EXPRESELO PERO NO DE LA FORMA QUE LO ESTAN HACIENDO, CON PIEDRAS, CUANDO SE HA VISTO A UN HIJO DE DIOS HACER ESTO? PORQUE SE HACEN LLAMAR ASI. ESTO NO ES LA SENDA ANTIGUA, ESTO ES BANDALISMO.
    HNOS. SOLAMENTE DIOS PUEDE CONVENCER AL HOMBRE DE SU PECADO, SI ESTOS COMETIERON ERRORES; Y SOLAMENTE EL PUEDE SACAR TANTO ODIO Y RESENTIMIENTO DEL CORAZÓN.
    PRONTO VIENE EL SEÑOR, DE SEGURO NO ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIRLO, EL TENGA MISERICORDIA!!!

    ResponderBorrar
  98. "Ultima Hora:

    Nuestro querido Superintendente presentara mañana su renuncia indeclinable al Ministraio.
    Su condicion es que sea nombrado el pastor Carlos Gonzalez A. Como su secesor.
    Es de buena fuente.
    Saludos.
    cercano al Super"


    Es cierto esto?

    ResponderBorrar
  99. A LA PERSONA QUE SOLO SE IDENTIFICO CON LA LETRA N HABLANDO TAN MAL DEL PASTOR ROJAS Y FAMILIA Y QUE DICE QUE NOS TIENE IDENTIFICADOS LES PIDO QUE DEN LA CARA SI ES HOMBRE O MUJER IDENTIFIQUISE Y CONVERSAMOS PERSONALMENTE TODO LO QUE DICE ACA QUE YO TAMBIEN TENGO MUUUCHO QUE DECIR PERO NO MENTIRA GRACIAS A DIOS TENEMOS UN BUEN PASAR Y NUNCA NOS HEMOS LUCRADO CON PLATA DE LA IGLESIA NI MENOS GASTARIAMOS PLATA EN PANFLETOS ...ETC PORQUE TENEMOS BASTANTE PERSONALIDAD PARA DECIR LAS COSAS EN LA CARA ,QUE PENA DE VER QUE LA IGLESIA DE CALERA EN ESTA SEMANA DE ESPIRITUALIDAD NO TIENE NADA DONDE QUEDO EL AMOR DE DIOS QUE RECIBIO UN DIA ..... UNA HIJA DEL PASTOR ROJAS

    ResponderBorrar
  100. Estimado hermano MP Oriente:
    Ciertamente es lamentable el los rayados efectuados en propiedad privada al incio de la Conferencia, honestamente desconozco por completo quien puede haberlos efectuados y ciertamente merecen todo nuestro repudio toda vez que se aleja del espiritu y las formas de nuestro actuar.
    Me parece injusto, de mal gusto y rayano en la grosería las descalificaciones que usted efectua contra un grupo de hermanos que lo unico que han buscado desde nuestra insignificante posición, el esclarecimiento de estos hechos que tan avergonzada tienen a la Iglesia Evagélica Pentecostal.
    Usted habla de crimen, pero un crimen mayor es precisamente como lo dice el profeta Amós, vender al pobre por unpar de Sandalias.
    Quisiera que refelexionara sobre lo que realmente importa y se juega en estos momentos, cual es la credibilidad, horabilidad y buen nombre no solo de la Iglesia Evagélica Pentecostal en particular, sino principalmente de TODA la OBra del Evangelio de N. S. Jesucristo.
    Disculpe si en algo mis palabras llegan a molestarlo.
    Gracias

    Michel MArín Urrutia
    Abogado

    ResponderBorrar
  101. AL HERMANO QUE DICE LOS TENGO IDENTIFICADOS ESO LO CREO PORQUE EL RECINTO DE LAS CONFERENCIA PARECE UN VERDADERO CAMPO DE CONCENTRACION NAZI YA QUE PASTORES Y TODOS LOS QUE PUEDEN ENTRAR A DICHO RECINTO ESTAN IDENTIFICADOS CON CODIGOS DE BARRA ME PREGUNTO ¿QUE TEMEN ? porque LA AUTORIDAD MAXIMA SALE ESCONDIDO O ACASO NO HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO ENTONCES PORQUE TEMER

    ResponderBorrar
  102. Hnos y Hnas de Chile y del extranjero ,sepan ustedes que en los años que llevo asistiendo a las conferencias NUNCA habia visto unas conferencias de un nivel de espiritual tan bajo donde desde el super que entra y sale escondido y muchos pastores no se miran ni se saludan y algunas esposas de pastores andan realmente como sras de centro de madres y para que decir de los hermanos que atienden las conferencias algunos que son guardias andan vigilando pero se equievocaron no estan vigilando presos en la carcel que les paso donde quedan las promesas del Señor que dice EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTISIMO MORARA BAJO LA SOMBRA DEL OMNIPOTENTE... Realmente estamos viviendo los ultimos tiempos ...Tenga Dios misericordia de todos

    ResponderBorrar
  103. NO TAN SOLO HERMANAS BOLIVIANAS FUERA DEL RECINTO ,TAMBIEN PASTORES BOLIVIANOS AFEITANDOSE FUERA DEL RECINTO POR QUE POR SEGURIDAD NO PUEDEN PASAR AL BAÑO APARTE DE CORRUPTOS MIRAN EN MENOS AL BOLIVIANO

    ResponderBorrar
  104. DIOS LOS GUARDE HNOS,DE LA CALERA POR JUZGAR A PERSONAS SIN SABER QUIENES SON O ACASO ESTAN LIBRES DE PECADOS QUE ARROJAN LA PIEDRA Y ESCONDEN LA MANO,VUELVAN A LA SENDA DE LOS PASTORES JOSE SILVA Y LUIS BARRIOS PASTORES INTACHABLE QUE CON ORGULLO LLEVABAN EL NOMBRE DE LA CALERA,CON SU PASTOR CORDOVA NO LLEGARAN A NINGUN LADO

    ResponderBorrar
  105. Soy hijo de un pastor de varios años en el ministerio. Nuestros padres siempre nos enseñaron a respetar a la hermandad y a vestir con moderación y nunca usaron los diezmos u ofrendas para comprarnos nada fuera de las necesidades básicas. Estudiamos con crédito fiscal el que hemos pagado muchos años después de terminar nuestra carrera. Con pena vemos como ahora los pastores compran bienes o cosas suntuarias a sus hijos e hijas, pensando que son dueños de los ingresos, en consecuencias que son meros administradores. El ministerio pastoral no es para enriquecerse ni para comprar departamentos o autos a los hijos o hijas. Sino para guiar almas a la vida eterna y para ayudar a la hermandad a perseverar en el camino que conduce al cielo. EL MINISTERIO NO ES UNA FORMA DE GANARSE LA VIDA. Los diáconos, también, muchos de ellos han olvidado esto.

    ResponderBorrar
  106. me da risa con los que relacionan el tirar panfletos o pintar murallas con el comunismo, se nota que no tienen idea de politica y expresan las ideas que les han inculcado sus papitos, que seguro son de derecha, obvio, son los ricos de la clase eclesiastica de este país.
    Para su info en Cuba (país ultracomunista) tambien se tiran panfletos y se rayan murallas.
    Aunke no comparto esto,(tirar panfletos y rayar murallas)a veces es la única manera de dar a conocer
    lo que está mal, o alguno de uds
    cree que el super va a dar lugar para que se hable de las licencias brujas y otros malabares.
    atte.

    El Chicho

    ResponderBorrar
  107. lindas las conferencias caleranos, se prestan para ser siervos de la cupula corrupta llevando cartas de amedrentamiento a las mesas y mas encima a un pastor presbitero, eso que es ???

    vean hasta que punto actua la cupula corrupta, a estos todos los tenemos identificados.

    El tio Lalo, el padrino, el supermundial, es el mismo Eduardo Valencia.

    Carlos menen, Carlos Gonzalez,

    Eliseo Eufrasio.

    Julerito Herrera.

    a estos se sumo un nuevo miembro,

    Aldo Cordova, este a los pastores que pagaron con dinero de su bolsillo el fraude y robo de las licencias , les dice : A USTEDES NO SE LES DEVUELVE EL DINERO YA QUE LO PAGARON.

    ESTO COMO SE LLAMA ???

    ROBO , SEÑORES.

    Y ESTE MISMO ESTA EN LA COMISION INVESTIGADORA, ES UN VERDADERO CHANTA.

    FUERA DE LA IEP CORRUPTOS.

    ResponderBorrar
  108. SALIERON A LA LUZ LOS FARISEOS HIPOCRITAS, QUE RASGAN VESTIDURAN POR UNOS PANFLETOS QUE SE REPARTIERON EN LA CALERA. EL PROBLEMA ES QUE ESTOS MISMOS SON LOS QUE CAYAN Y ENCUBREN LOS ADULTERIOS Y LOS FRAUDES COMETIDOS POR LA CUPULA EN CONTRA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA AMADA IGLESIA.
    OJALA FUERAN TAN CELOSOS PARA CONDENAR LOS DELITOS COMETIDOS POR LA CUPULA, COMO LO SON PARA CONDENAR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA CALERA.
    HIPOCRITAS,COLAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL CAMELLO. SON VERDADEROS SEPULCROS BLANQUEADOS.


    POR LA LIMPIEZA.

    ResponderBorrar
  109. SALIERON A LA LUZ LOS FARISEOS HIPOCRITAS, QUE RASGAN VESTIDURAN POR UNOS PANFLETOS QUE SE REPARTIERON EN LA CALERA. EL PROBLEMA ES QUE ESTOS MISMOS SON LOS QUE CAYAN Y ENCUBREN LOS ADULTERIOS Y LOS FRAUDES COMETIDOS POR LA CUPULA EN CONTRA DE LA HERMANDAD DE NUESTRA AMADA IGLESIA.
    OJALA FUERAN TAN CELOSOS PARA CONDENAR LOS DELITOS COMETIDOS POR LA CUPULA, COMO LO SON PARA CONDENAR LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA CALERA.
    HIPOCRITAS,COLAN EL MOSQUITO Y SE TRAGAN EL CAMELLO. SON VERDADEROS SEPULCROS BLANQUEADOS.


    POR LA LIMPIEZA.

    ResponderBorrar
  110. Estimados Lectores, es muy lamentable y da pena lo que está sucediendo en nuestra misión, principalmente ver como PERSONAS INESCRUPULOSAS y con un GRAN RESENTIMIENTO de no se que... pero que está muy patentado en esta página que ellos mismos han creado.

    No podemos desconocer que hay problemas y errores que se han cometido en la Administración de la Iglesia y en todos los niveles, pero eso es propio de nosotros los seres humanos y las Instituciones, y la forma de solucionarlos (en nuestro caso) es con un LLAMADO A LA UNIDAD, ORACION para que EL PODER DE DIOS se haga manifiesto a través de SU ESPIRITU SANTO y DIOS NOS DE LA VICTORIA como siempre ha sido, NUNCA NOS HA DEJADO DEFRAUDADOS...

    Como pude ser posible que "Hermanos" que dicen "Amar" el Evangelio de Salvación pueden dar tan triste espectáculo insitando A LA DIVISION, AMBICION DE PODER, POLITIZANDO un MOVIMIENTO ESPIRITUAL QUE NO ES DE ESTE MUNDO SINO DE UNA CIUDADANIA CELESTIAL...

    Estoy por la UNIDAD de la IEP, porque DIOS nos de UN GRAN AVIVAMIENTO ESPIRITUAL, de eso debemos estar ocupados, ORANDO por quienes nos Presiden para que DIOS los Guíe...

    También creo que debemos tener un Cambio o Reforma como mucho se dice aquí, pero en primer lugar somos nosotros mismos los que debemos cambiar o reformarnos en muchas cosas y después DIOS nos dará una GRAN REFORMA ESPIRITUAL.

    NO A LA REBELION Y DESOBEDIENCIA.

    UNIDOS SIEMPRE UNIDOS, TOMADOS DE LA MANO Y MIRANDO A NUESTRA BLANCA SOBERANA VOCACION QUE ES CRISTO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR.

    ResponderBorrar
  111. David Alarcon
    Puente Alto
    bueno, primero que nada quiero decirles que soy un estudiante de derecho; y lo que he visto, oido y vale mas decir leido , que nuestra situacion es gravisima al saber lo que realmente enfrenta la iglesia en sì, nada sabemos en realidad si no tomamos en cuenta que la iglesia tiene una persona juridica y como tal tiene un rostro responzable y representante,y al ser demandada por estafas y demases por el ministerio que es un organismo del estado vease articulo 38 de la constitucion de la republica de 1980. porfavor leanlo y desde ahi diganos traidores, o solo pidan disculpas a no conocer el riego de no saber defender no solo los intereses de la iglesia y sus estatutos sino tambien saber que las personas juridicas nacen con una ley y mueren por una ley, osea si no saben lo que es una persona juridica lean porfavor el articulo 545 del codigo civil.
    Desde ya el represetante del la iglesia debe renunciar no solo en cuestion civil sino tambien penal, para que cumpla con los sobornos y amenazas que han recivido algunos pastores de nuestra amada iglesia.
    Me puedo decir que soy un fiel alumno de pastor Rojita porque el defiende la verdad frente a una pila de FALSOS PROFETAS QUE POR EL LUCRO OBRARON MAL...

    ResponderBorrar
  112. 05 febrero, 2008 13:50
    chillanejo; a este hermano le recuerdo que una de las caracteristicas del Pastor Erasmo, es decir las cosas de frente, mas de un problema le ha traido, si no eres capaz de decircelo personalmente, no corresponde que publiques un supuesto apoyo que este movimiento no tiene entre nosotros.

    ResponderBorrar
  113. No creo que sea para escandalizarse tanto porque se puso un altoparlantes y se repartieron panfletos.
    Los que así opinan son como los incrédulos que tambien se molestan porque los hermanos predican con altoparlantes y reparten tratados.
    Creo que se debiera emitir boletines con todos los cargos con fundamentos que se hacen hacia la cúpula aunque vociferen por doquier, muchos más se enterarían y traspasarían a sus iglesias las informaciones que allí se dieran.Total, después de lo que se hizo ya creo que no tenemos miedo de ir un poco más allá.
    Basta de considerar al hombre como más importante que Dios.
    Creo que esto es parte de una buena doctrina, ser Cristo céntrico.
    La hermana Flor de Lis pregunta ¿Qué haría Jesús en mi lugar?
    Le respondo que a latigazo limpio hecharía a los mercaderes del templo.

    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  114. El Señor saco a los cambistas y mercaderes del Templo a latigazos, estos vandidos la estan sacando barata si les arrojan un par de panfletos.

    Indignado.

    ResponderBorrar
  115. Creo k nuestra unica misión es orar y no darle mas lugar al diablo.
    nadie esta llamdo a condenar.
    nuestra vida espiritual es personal y todos podemos caer "el k esta firme mire k no caiga"

    si estubieramos ocupados en nuestra vida espiritual no tendriamos tiempo d preocuparnos de los errores de los demas.

    Dios nos bendiga y ayude en todo.

    ResponderBorrar
  116. y aquel que que no tenga la marca no tendra comida ni alojamiento ni estara junto a los que tienen la marca osea en calera con codigos de barra ,gracias a dios que no fui marcado,FUERA DE NUESTRA IGLESIA MARCAS MUNDANAS ,LOS PASTORES SON UNOS VERDADEROS PRODUCTOS DE SUPERMERCADOS ESTA ES LA ENSEÑANZA DE UN GRAN FILOSOFO LLAMADO TIO LALO

    ResponderBorrar
  117. PARA LA HISTORIA: UNA ESPOSA DE PASTOR FUE AL SUPERMERCADO TOTUS EN CALERA Y AL SALIR LE SONO LA ALARMA POR QUE LLEVAVA LA INSIGNIA DE LA CONFERENCIA Y LOS GUARDIAS DE DICHO SUPERMERCADO LE DIJERON QUE SE ESTABA ROBANDO UN KILO DE ARROZ JAJAJAJAJA.


    FA

    ResponderBorrar
  118. HERMANOS,
    EN CALERA SE HAN RAYADO PAREDES, SE HAN TIRADO PANFLETOS Y SE HA PUESTO UNA CAMIONETA CON ALTOS PARLANTES SOLICITANDO LA RENUNCIA DEL SUPERINTENDENTE, AL RESPECTO SE PUEDE DECIR QUE:
    1-ESTAS SON FORMAS DE EXPRESIÒN POCO USUALES DENTRO DE LA IGLESIA,Y POR ESTO NOS HAN SORPRENDIDO A MUCHOS.
    2- SIN EMBARGO, SE OBSERVA QUE NO CAUSARON DAÑO A NADIE, SALVO HABER RAYADO PAREDES QUE AL PARECER YA ESTABAN RAYADAS.
    3- ME PARECEN UNA BUENA FORMA DE REACIONAR FRENTE A LA CUPULA, EN FORMA PACIFICA Y RESPETUOSA.
    4- EN TODO CASO, A NADIE LE GUSTA QUE LE DIGAN LA VERDAD EN SU PROPIA CARA.
    5- DE NO HABER UNA SOLUCIÓN AL PROBLEMA, LO MAS PROBABLE ES QUE ESTAS REACCIONES CONTINUEN Y LAS PERSONAS SE COMIENCEN A MANIFESTAR CON MAYOR LIBERTAD EN LAS DISTINTAS IGLESIAS DE NUESTRA MISION.
    6- LO IMPORTANTE ES QUE LAS FORMAS DE MANIFESTARSE, SEAN PACIFICAS Y RESPETUOSAS, COMO LO HICIERON EN ESTA OCASIÒN.

    EL ANALISTA.

    ResponderBorrar
  119. SOLO PARA SALIR EN DEFENSA DE NUESTRO AMADO PASTOR ROJAS Y SU FAMILIA AUNQUE SOLO RECUERDO A JULITA .
    POR FAVOR EL ATREVIDO QUE POSTEO CON N DEBO DECIRLE QUE NO TIENE NINGUN DERECHO DE HABLAR DE ESTE DIGNO SIERVO Y ESTE GRUPO EDITORIAL NO DEBE PUBLICAR TALES ABERRACIONES.
    POR FAVOR QUE ESTA PASANDO EN LAS CONFERENCIAS RENUNCIA EL SR.VALENCIA Y SU CUPULA?
    FUNDY

    ResponderBorrar
  120. mi pastor Erasmo siempre dice las cosas de frente,nunca eh dicho lo contrario,y todo chillan lo quiere,ahora quiero dejar en claro que: EL SEMBRADOR DE CHILLAN ES CHANTA Y NUNCA HA SIDO DE TAL CUIDAD.
    esperamos que en estas conferencias todo se aclare por bien de la i.e.p.
    gracias..
    hno de chillan

    ResponderBorrar
  121. EZEQUIEL 34:10 DICE :

    ASI HA DICHO JEHOVÁ EL SEÑOR:HE AQUÍ, YO ESTOY CONTRA LOS PASTORES; Y DEMANDARÉ MIS OVEJAS DE SU MANO, Y LES HARÉ DEJAR DE APACENTAR LAS OVEJAS, NI LOS PASTORES SE APACENTARÁN MÁS A SÍ MISMOS;PUES YO LIBRARÉ MIS OVEJAS DE SUS BOCAS, Y NO LES SERÁN MAS POR COMIDA.....


    QUEDA CLARO, PALABRA DE DIOS Y NO DE HOMBRES, YA ES TIEMPO DE QUE SE PREOCUPEN .....YA QUE GRAN COSA ES CAER EN MANOS DE UN DIOS VIVO;Y COMO DICE EN PROVERBIOS CAPITULO 2, EL TEMOR DE DIOS ES ABORRECER EL MAL, NADA MAS QUE DECIR....DIOS NOS LIBRE A NOSOTROS DE SER PARTE DE LAS BUENAS OVEJAS, Y LES INVITO A LEER TODO EL CAPÍTULO 10 DE EZEQUIEL....

    ResponderBorrar
  122. a todos los que piden una reforma no saben lo que piden, cual es la diferencia entre reforma y revolucion?, la reforma se efectua dentro de un mismo sistema, o sea no hay necesidad de cambiar el sistema, los reformistas quieren cambiar el sistema?, entonces ocupen bien el termino, revolucion es un cambio de raiz, es un cambio de sistema es un cambio total, los que hablan de una reforma, no estan pidiendo nada, la revoluvion francesa es un ejemplo de ello, si ubiese sido una reforma el rey ubiese seguido con su mandato...

    Saludos

    PROF DE HISTORIA

    IEP CHUCHUNCO

    ResponderBorrar
  123. hrnso
    nose donde va a llegar esto me pregunto
    Lo uncio que pdio que Se actue con la divise de Dios... la palabra de Dios se esta cumpliendo... las profecias que Dios daba a sus igleisa la revelaciones pareciera que se estan cumpliendo no tanto en lo material sino en lo espiritual... en nuetsar iep... paarece que lo que teniamos que conservar no eran aliomentos matgeriales sino alkimetos espiritual... y que es permancer en la oracion.....
    TENGAMOS PRESENTE QUE DUE DIOS QUE DIO SI VIDA POR NOSOTROS... Y RECORDEMOS MIAR EL BLANCO QUE ES DIOS... NUESTRO SUPER NO ES EL QUE DIO AL VIDA POR NOSSOTROS SOLAMENTEDUIOS LO PUSE PARA QUE GUIAR NUESTRA IGLEISA ......
    NO PERDAMOS LA DIVISA
    NO SEA QUE ESTEMOS ACTAUNDOY JUZGANDO Y PIDIOENDO JUSTICIA HUMANA... LA APLABRA DE DIOS DICE
    MEJOR NO ME HUBISES CONOCIDO
    Y NO OLVIDESQ UE DIOS ES AMOR PERO TAMBIEN FUEGO CONSUMIDOR...

    SI NO SE ESTA SEGURO DE LOS CAMBIOS DE PASTORES NO PROMULGEN NDA
    POR FAVOR
    LES DEJO ESTE MENSAJE
    NI LO ALTO, NI LO PROFUNDO, NI NINGUNA OTRA COSA CREAD NOS PODRÁ SEPARA DELA AMOR DE DIOS, QUE ES EN CRISTO JESÚS SEÑOR NUESTRO.
    ROMANOS 8:39
    PORQUE LOS OJOS DE JEHOVA CONTEMPLAN TODA LA TIERRA, PARA MOSTRAR SU PODER A FAVOR DE LOS QUE TIENEN CORAZON PERFECTO PARA CON EL
    2 CRONICAS 16:9
    BUENAS NOCHES

    ResponderBorrar
  124. PARECE SER QUE EL PODER Y LA CORRUPCION SE IMPONDRAN NUEVAMENTE EN NUESTRA IGLESIA.

    QUIEN SE ACURDA DE LOS HERMANOS ESTAFADOS, QUIEN SACA LA VOZ POR ELLOS, QUE SUFRIERON EN CARNE PROPIA EL ENGAÑO Y EL FRAUDE DE PARTE DE LA INSTITUCION EN QUIEN MAS CONFIABAN EN ESTE MUNDO.

    LA MAYORIA QUIEREN SOLO DINERO Y SE OLVIDAN DEL FIN PRINCIPAL QUE ES EL AMOR A LAS ALMAS Y EL PASTOREAR LAS OVEJAS.

    AMENAZAS MAFIOSAS, EL SUPER QUE DICE QUE RENUCIA PERO COLOCA CONDICIONES, QUIEN ENTIENDE ALGO. ES ESTO DIGNO DE UNA INSTITUCIO QUE SE DICE CRISTIANA.

    TODOS CREEMOS QUE EL SUPER DEBE RENUNCIAR PORQUE YA NO TIENE CREDIBILIDAD ANTE NADIE Y PORQUE HUNDIO A ALA IGLESIA FRENTE A LA OPINION PUBLICA CON SU ACTUAR.

    LOS PASTORES RESPONSABLES DEL FRAUDE DEBEN RESPONDER ANTE LOS TRIBUNALES JUSTICIA Y ANTE LA COMISION DE DISCIPLINA Y EL CUERPO DE PRESBITERO POR SU RESPONSABILIDAD PENAL Y MINISTERIAL RESPECTIVAMENTE.

    ESO ES LO MAS CUERDO, Y LOS PASTORES UNAIMES DEBEN REPUDIAR LOS ACTOS INTIMIDATORIOS Y LA CORRUPCION EN QUE ESTA SUMIDA LA IGLESIA.

    ES TAN DIFICIL ESO, O RELAMENTE YA NO TIENE DIRECION ALGUNA DE DIOS LOS QUE GOBIERNA LA IGLESIA, E INCLUSIVE PERDIERON EL SENTIDO COMUN.

    ES LAMENTABLE.

    HNO. V REGION

    ResponderBorrar
  125. Por favor pueden confirmar si es verdad que el Super va a renuciar, pero establece como condicones dejar de Super al Pastor Gonzalez.

    Eso sería bueno creo yo.

    PEro de todas maneras seria bueno que se hicera algo con los responsables del fraude, los PAstores Herrera y
    Caro.
    Y por supuesto que se pida perdon a la hermandad, por este bochornoso hecho, y que se le decuelva el dinero publicamnete y no en forma escondida como se ha hecho con algunas victimas del fraude.

    Por favor informen esta situacion.

    HARMANO DEL NORTE.

    ResponderBorrar
  126. que fome ver el papel que estan haciendo algunos que se dicen llamar hijos de Dios
    publican en internet como en la pagina iep agoniza que "hnos se estan manifestando en distintos puntos algunos en calera otros en stgo" y son los mismos carteles los q andan pegando.
    osea que son los mismos desubicados que no son mas de 10 los que fueron a calera y despues a stgo y ellos mismos publican como que una gran multitud se esta manifestando.
    hnos tenemos algo q uds parece que no tienen y es discernimiento por favor paren de hacer escandalos estan demasiado desorbitados pidanle dirreccion al señor oren aunq sea unos 30 minutos para que se les despeje la mente
    a proposito las conferencia han estado hermosas estas dos ultimas noches publiquen eso mejor
    que esten bien xao

    ResponderBorrar
  127. si el super renunciara, por ningun motivo podria ses su susesor el pastor gonzales, en fin todo sabemos lo que el a manejado al super, tiene que ser un pastor que no este cuestionado, se me ocurre que el pastor rojitas a pesar de su edad podria ser de transicion mientras se haga una reforma que deje a todos satifechos. y se pueda por fin enrolar el rumbo de nuestra mision, no mas ofrendas para tapar oyos, dedicacion hacia los pobres, las viudas, colegios gratis para los hijos de los hermanos por algo el estado los subcidia y personas con la mente de cristo que puedan honrar a nuestro Dios.

    Un hermano de Iquique

    ResponderBorrar
  128. Amados:
    La Biblia dice: "presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad" y "Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza". Estas fueron recomendaciones del apostol Pablo a dos jovenes pastores de la iglesia antigua, acaso no es la misma para los actuales varones que han sido puestos para PASTOREAR la grey del Señor, pero cual a sido el EJEMPLO que nos han dado algunos de ellos (Valencia,Caro,Gonzalez,Herrera, y otros), acaso debemos imitarles y andar por la vida realizando acciones que solo ponen en ridiculo a la IEP y averguenzan el evangelio. Creo que la sentencia para estos sres. ya esta dictada por el Señor de la mies, y aunque en Calera se salgan con la suya de no poner su cargo a disposicion del presbiterio para que se pueda remediar en parte todo este ESCANDALO que significa ESTAFAR a nuestros hermanos y jugar con la ilusion y la HONRA de un hijo de Dios, porque Mateo 25 dice: "por cuanto lo hicistes a unos de estos pequeños a mi me lo hicistes", de manera que tanto defensores como ofendidos sigamos confiando en Cristo porque El es el unico que no va a defraudarnos. Y para los hipocritas que se escandalizan por los panfletos o rayados murales, debieran sentir pesar y verguenza por lo que hicieron estos sres. a un grupo de salvados por Cristo el Señor

    Bendiciones

    ResponderBorrar
  129. hermano de la calera informe bien sobre las piedra estas fueron tiradas por un hombrecito emfermo vecino del sector conocido por los hermanos de calera el cual pide dinero para sus vicios el tiro pidra a un hermano que no quiso darle una moneda,por favor hermanos de la calera no mientan,ni enloden a otras personas que nada tuvieron que ver con dichas piedras

    ResponderBorrar
  130. Seria muy triste que la condición para dejar el cargo de parte del Superintendente que alguno de sus delfines quedara en el puesto, pues ello seria dejar secuestrada ala Iglesia y restaria libertad para efectuar los cambios que son necesarios.

    PP Grillo

    ResponderBorrar
  131. Para todos aquellos que nos creemos Espiritu Santo, trantando de convencer la hermandad con lo que pensamos y nos creemos absolutos, dando nombres de quienes son los indicados de guiar la iglesia, pensamos que con nuestros estudios, reformas, revoluciones, descalificaciones, lograremos la Mision Perfecta, en lo personal creo que lo unico que talvez podriamos lograr sera una mision perfecta a la pinta de Nosostros, pero nada mas, ya que el unico Perfecto es Dios. Y el unico encargado de guiar la Iglesia es El Espiritu Santo, y la Iglesia somos nosotros mismo, por lo tanto no importa donde este o donde valla El Espiritu Santo da Testimonio y discernimiento. si estoy en el lugar correcto o no ademas siempre nos dice examinarlo todo y retener lo Bueno. y es mas el Señor Jesus hablo de los Fariseo, por lo poco que he leido entiendo que dijo Hacer lo que Ellos Dicen pero no Hacer lo que ellos hacen. Entonces no veo una razon Cristiana y mucho menos Espiritual como para seguir con esta causa. Creo que lo unico importante y de valor es que Nos Unamos ha Buscar el Espiritu Santo y el se encargara de Sacar todo a la luz y de verdad convencernos de pecado. Los que verdaderamente amamos a la Iglesia y extrañamos las sendas antiguas. Cuando se levantaban instrumentos de Dios y nos hablaban la verdad..

    Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  132. QUE SE VAYAN POR FAVOR !!!!!!
    QUE SE VAYAN NO LES CREEMOS NO LOS ESCUCHAMOS, NO CUENTAN NUNCA MAS CON NUESTRA CONFIANZA..

    ATTE.

    HERMANO DE EUFRASIO JUNIOR

    ResponderBorrar
  133. El jefe de la fundacion eduacional de la iglesia es Horacio que debio prever la irregularidad de las licencias....el representante legal tambien horacio que pudo haber presentado dentro de los 10 dias siguientes la version de la iglesia a mega...el encargado de gestionar las licencias, Julio Herrera, el encargado de la imprenta Carlos Gonzalez donde se hicieron los libros...porke cargan con Eliseo Caro???

    ResponderBorrar
  134. PORQUE TODOS SABEMOS QUE EL PASTOR CARO ES QUIEN GOBIERNA REALMENTE LA IGLESIA Y NO EL PASTOR VALENCIA, QUE SOLO ES EL TITERE DE ESTE PASTOR.

    ESO TODO EL PRESBITERIO LO SABE.

    ResponderBorrar
  135. Al hermano que dijo:
    "NO A LA REBELION Y DESOBEDIENCIA.
    UNIDOS SIEMPRE UNIDOS, TOMADOS DE LA MANO Y MIRANDO A NUESTRA BLANCA SOBERANA VOCACION QUE ES CRISTO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR"

    La vida no es tán simple como usted la vé. La cuestión no es llegar y escribir palabras que usted cree supuestamente bonitas, hay que ser cristiano de corazón, no olvidarse de donde venimos y reconocer que somos humanos. Cuál es su blanca y soberana vocación ??? Velar por sus intereses ??? Que hace usted por Cristo ??? Vé a cristo en el pobre , en el enfermo, en el desvalido??? Tiene vocación soberana ??? Cómo la practica en el día a día ??? Como estamos por casa ???
    NO A LA REBELION NI A LA DESOBEDIENCIA. Que cree usted que hicieron estos "pastores" con sus hermanos al estfarlos?? Acaso no se rebelaron contra ellos que depositaron la onfianza n sus siervos. Acaso no deobedecieron la palabra de Dios al engañar a esos pobres hermanos para apodrarse de sus dinero??? Todavía piensa en suj llamado a la no rebelión ni desobediencia??? Para quién vá el llamado para los pobres estafados o para los corruptos???
    Dios tenga misericordia de todos, de corruptos y de estafados, es más los estafados deberían humillarse y verán que la justicia divina iempre llega, serán ensalsados.

    Voy por la reforma, por la transparencia, por el crecimiento de la iglesia y del evangelio, por terminar con los arreglines entre prientes y amigos que buscan una "oportunidad de ganarse la vida" en el ministerio de pastorear a una iglesia, ni como pastores a la mala lo hacen bién. Podría estar horas escribiendo, pero creo que ésto no merece mucho comentario, las osas están clara: ABUSO DE PODER, DINERO FACIL y POCO TEMOR A DIOS.

    Quiero UNA REFORMA dirigida por Dios en donde prime la hermandad, la justicia, la transparencia, la austeridad, la epiritualidad, la participación de todos,la no discriminación y sin balanzas terrenales sopesando a los hermanos salvando y condenado, porque Dios es el único que nos juzgará.

    Es sano que los responsables de la risis de la iglesia RENUNCIEN y se hagan a un lado para que Dios guíe a otros en el frent de la Iglesia. Sería una pena muy grande no llegar al centenario del avivamiento pentecostal. No es justo para la hermandad.

    EGP.

    ResponderBorrar
  136. " Creo que lo unico importante y de valor es que Nos Unamos ha Buscar el Espiritu Santo y el se encargara de Sacar todo a la luz y de verdad convencernos de pecado".

    DA PENA QUE UN CRISTIANO HABLE DE ESA MANERA.

    ¿PORQUE TENEMOS QUE DEJAR TODO A DIOS?, "ESTE PUEBLO DE LABIOS ME HONRRA MAS SU CORAZON ESTA LEJOS DE MI".

    DIOS HONRRA AL QUE LE HONRRA, LO DEMAS ES SOLO PALABRERIAS, EL ESPIRITU SANTO NO SE BUSCA , NO ES CUALQUIER COSA, ES SANTIDAD PURA,

    NOSOTROS TENEMOS QUE ALLEGARNOS A EL, SE LE DEBE LLEVAR EN TODOS LOS MOMENTOS DE NUESTRA VIDA Y NO SOLO LLAMARLO CUANDO NOSOTROS QUERAMOS.

    EL ESPIRITU SANTO REPOSA EN AQUELLOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE NUESTRO PADRE DIOS.

    SE PUEDE RENEGAR CONTRA EL PADRE, CONTRA EL HIJO, PERO EL QUE RENEGARE CONTRA EL ESPIRITU SANTO NO TIENE PERDON EN ESTA VIDA NI EN LA VENIDERA.

    SE DICE LLAMEMOS AL ESPIRITU SANTO EN ESTA NOCHE PARA QUE NOS VISITE, QUIEN SOMOS NOSOTROS PARA TAN SEMEJANTE ATREVIMIENTO.

    DESDE EL DIA QUE CREIMOS Y NOS ARREPENTIMOS, REPOSA EN NOSOTROS Y HAY QUE CUIDARLO, PORQUE SI SE ALEJA ESO SI QUE ES LA MUERTE ETERNA Y NO HAY COMO RECUPERARLO, AUNQUE SEA CON LAGRIMAS, PORQUE ES LO MEJOR QUE NOS HA DADO DIOS PARA NUESTRAS VIDAS.
    ¿PORQUE TENEMOS ESTOS VACIOS DE CONOCIMIENTOS?.

    NUESTROS LIDERES ESTAN OCUPADOS EN CONSTRUIR TEMPLOS MATERIALES, Y LA IGLESIA ESPIRITUAL CADA UNO POR SU LADO, NO HAY UNA ENSEÑANZA DE LA PALABRA NI EXORTACION COMO CORRESPONDE, SOLO SE HABLA DE EXPERIENCIAS Y ANECDOTAS QUE LES PASAN A LOS HERMANOS, PERO INSTRUCCION O ENTREGAR SABIDURIA A LA CONGREGACION PARA ESO SI QUE NO HAY TIEMPO, (HAY UN UN DICHO , UN CIEGO NO PUEDE GUIAR A OTRO CIEGO).
    NO HAY UN ESTUDIO REAL DE LA PALABRA, HOY TODO ES BANQUETE, MISIONES (CATOLICAS), EVENTOS, CONCENTRACIONES Y PREDICAR A LA CALLE , Y QUIEN NOS INSTRUYE EN LA PALABRA DE DIOS, NADIE, ESO SI QUE DA MUCHA PENA, ENTONCES NO LE PODEMOS PEDIR A LOS HERMANOS QUE SE COMPORTEN COMO TALES SI SOLO SE SIRVE A MEDIAS EN LA IGLESIA.

    DESDE QUE SE EMPESARON A CREAR GRUPOS (ciclistas, misiones, eventos, coros,cuartetos,clases visualizadas, coro de dorcas, coro de voluntarios, coro jovenes solteros, jovenes casados, y varios otros rellenos para las reuniones, mas musica de acompañamiento sin sentido) DENTRO DE LAS IGLESIA, DIOS SE ALEJO DE NOSOTROS, NO DIGAMOS DESPUES QUE OTROS TIENEN LA CULPA, ES TODA LA CULPA NUESTRA PORQUE SE ACEPTARON COSAS QUE EN UN PRINCIPIO DE NUESTRA IGLESIA NO SE HACIAN,

    ¿PORQUE SE HACEN HOY?.

    LA RESPUESTA ES PARA ATRAER LAS ALMAS A LA IGLESIA, NOS HEMOS PREGUNTADO HOY EN DIA CUANTAS ALMAS SE HAN RETIRADO O PERDERAN POR TODO LO QUE SE ESTA VIENDO Y ESCUCHANDO, DE LO QUE PASA EN NUESTRA IGLESIA.
    NOS HEMOS PREOCUPADO MAS DE LO TERRENAL Y LO ESPIRITUAL QUEDO DE LADO.

    NUESTRAS REUNIONES SOLO DEBEN SER BASADAS EN LA PALABRA (lectura biblica) Y SU EXORTACION, ESCUDRIÑAR LAS ESCRITURAS, INSTRUIR A LOS HERMANOS
    EN LA SANA DOCTINA. LO DEMAS DEJAR DE LADO TODOS LO QUE NO SIRVE, ES SOLO PARA EL OIDO Y EL OJO.

    DIOS MORA EN MEDIO DE LAS "ALABANZAS" La alabanza es una sublime forma de ORACION. Va mas allá de la petición. Quien alaba a Dios expresa su reconocimiento y gratitud por la perfección divina; la alabanza propicia una actitud de confianza y entrega a Dios. Quien alaba permite que el Espíritu Santo habite en su persona y opere la comunión de amor con Dios. Quien ama a Dios no puede dejar de alabarle y quien le alaba crecerá en amor.

    SE PUEDE VER QUE NO SON CANTICOS NI ALGAZARA. ESO ES OTRA COSA.

    CON ESTO DEMUESTRA QUE TENEMOS VACIOS MUY GRANDES EN INTERPRETAR LAS COSAS, COMO UNOS CRISTIANOS VERDADEROS.

    POR FAVOR HACER "ESTUDIOS BIBLICOS" A LA HERMANDAD NO SOLO A LOS PASTORES, CREO QUE TAMPOCO LO HAY.

    HAY UN DESCONOCIMIENTO MUY GRANDE DE LA PALABRA DE DIOS Y SOLO LOS HERMANOS SE LIMITAN A REALIZAR LOS ACTOS O REUNIONES EN LA IGLESIA COMO MEJOR LES PARECE A CADA UNO.

    SOLO SE HACEN DISCURSOS Y NO EXORTACION A PROFUNDIDAD COMO DEBERIA DE SER.

    "PARAOS EN LOS CAMINOS, PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS Y ANDAR POR ELLAS".

    SOLO ASI VENDRA UN CAMBIO RADICAL A NUESTRA AMADA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    AUN CREO EN LAS SENDAS ANTIGUAS.

    ResponderBorrar
  137. ME PREGUNTO SI EL SEÑOR VIENE Y VISTA LAS CONFERENCIA EN CALERA PODRA ENTRAR O TENDRA QUE TENER CODIGO DE BARRA..

    ResponderBorrar
  138. NUEVAMENTE EN ESTAS CONFERENCIAS VEMOS CON UN POCO DE TRISTEZA,LA AUSENCIA DE NUESTRO AMADO Y RESPETADO PASTOR PRESB.LUIS HUMBERTO OYANADEL ASTUDILLO,UN HOMBRE SENCILLO QUE AMA LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO,HOY NUEVAMENTE ESTA ENFERMO,PERO DIOS LO LEVANTARA DE ALLI EN GRAN HONRA,Y SANITO PARA LA GLORIA DEL SEÑOR,EL ES LA PERSONA INDICADA PARA LLEVAR SU IGLESIA ADELANTE Y SANEARLA QUE ES LO MAS IMPORTANTE PARA LA IGLESIA Y LA OPINION PUBLICA,TIENE LA GRAN EXPERIENCIA DE LEVATAR IGLESIAS DESTRUIDAS,LAS CUALES HAN SIDO LEVANTADAS PARA LA GLORIA DE DIOS,Y TODO EL PASTORADO LAS CONOCE Y ESTAS SON SAN BERNARDO Y LA CISTERNA,GRACIAS A LA VISION DE ESTE SIERVO,HOY EN ARICA SIGUE CON SU MISMO DON,TAMBIEN HA SACADO INSTRUMENTOS QUE HAN QUERIDO DAÑAR LA GREY DE DIOS,PERO HAN SALIDO,POR QUE DIOS LO HA USADO,SIN DAÑAR A NADIE,Y LA IGLESIA SIGUE ADELANTE,PORQUE ESTE SIERVO NO ESTA SOLO.POR ARICA SON SOLAMENTE 5 AÑOS LOS QUE EL SEÑOR LES TIENE.ENESTE SU SIERVO YA ESTAN CUMPLIDOS.PERO EL SEÑOR LO LLEVARA EN GRAN HONRA.DIOS USE A SUS SIERVOS EN ESTA ELLECION TAN DELICADA,Y PODER LLEVAR SU AMADA IGLESIA,EN HONRA COMO SIEMPRE LO HA SIDO.DIOS BENDIGA ASU SIERVO LE DE LA SANIDAD COMPLETA,PORQUE LARGO CAMINO LE RESTA,Y TIENE QUE TENER SALUD,VIGOR,VISION,Y UNCION LA CUAL SIEMPRE LA HA TENIDO.MI DIOS BENDIGA LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL,Y ESTE AÑO 2008 SEA DE VICTORIA.AMEN,ASI SEA.-

    ResponderBorrar
  139. UNA PENA MUY GRANDE


    es la que siento hoy,al ver hermanos en la fe que se enfrentan a causa del accionar erroneo del hombre,y de la predica equivoca de la palabra del señor,es lamentable como las personas distorsionan la verdad para su propio provecho,causando con esto la division,y el descreimiento del santo evangelio de jesucristo que se ve mansillado por hombres de dudosa reputacion,en verdad me entristece ver como mis hermanos en cristo (aunque no los conozca pero igualmente los aprecio por el solo hecho de ser cristianos,y a su vez al haber yo aceptado a cristo en mi vida ,cumplo con el mandamiento de amarse los unos a los otros),se enfrentan unos a otros por dos o tres que estan siendo causa de division pero tambien algo mucho mas grave aun. estan desprestigiando el santo evangelio de jesucristo,con sus acciones mezquinas,jesus no vino al mundo para que estas personas hechen por tierra tan grande accion de amor,lamento por esta gente,por que la palabra es clara con respecto a esto (y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mi,mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno,y que se le hundiese en lo profundo del mar)mateo:18,6 tambien en mateo nos sigue advirtiendo la palabra de Dios (¡ay del mundo por los tropiezos! por que es necesario que vengan tropiezos,pero,¡hay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!)mateo:18,7 espero que el señor tenga misericordia de esta gente por que vemos que el mensaje es claro,Dios nos libre y nos guarde de ser piedra de tropiezo a otro cristiano,por otro lado al ver estas cosas que no edifican para nada al cristiano,he notado algo muy preocupante que es el enzalsamiento de una denominacion,cuando debemos preocuparnos de ver si estamos siendo parte de la iglesia de cristo,de la esposa del cordero, la iglesia que el un dia vendra a buscar,lamento tambien mis hermanos que se pierda la gracia de Dios para con nosotros,tambien se pierde credibilidad a la hora de la predicacion del santo evangelio de buenas nuevas,ojala Dios quiera que por estos malos ejemplos no se pierdan almas,por que eso seria lamentable,espero mis amados hermanos que todo termine de la mejor manera y que se vuelva a la busqueda de las cosas de Dios las cuales son santas y de gran bendicion para la persona,bien mis amados hermanos espero que esto sirva para la reflexion de cada uno y la propia,para que como decia el apostol pablo nos presentemos delante de la presencia del señor como un obrero aprobado.asi tambien oremos por estos que han caido en falta para que el señor envie sobre ellos espiritu de arrepentimiento por haber pecado y ocasionado el desacredito del santo evangelio de salvacion,el cual ha hecho tanto bien a mi vida asi tambien como a la de tantos otros que entregados al pecado,hemos visto la luz gracias a el.
    http://www.cristolaluz.blogspot.com contacto:conejito_chul@hotmail.com

    ResponderBorrar
  140. Cuando nos imaginamos un juicio, siempre lo llevamos a un plano secular. Es fácil aceptar que mafiosos, traficantes, corruptos y depravados, entre otros, sean enjuiciados. Pero nos resulta muy difícil poner en tela de juicio la integridad moral de nuestras autoridades espirituales… suena a ‘herejía’. Leemos las palabras de confrontación y juicio que nuestro Señor Jesucristo pronunció contra los religiosos hipócritas, mentirosos, cínicos, legalistas y superficiales de su época, y pensamos que dichas declaraciones nada tienen que ver con nosotros.
    Basta una simple lectura al AT o a cualquier libro de historia de la iglesia para darse cuenta que si no se vela sobre ella constantemente, puede ser tomada por gente impía y pecadora, y caer en blasfemias y perversidades. ¿Cómo puede ser esto? “Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios…” en definitiva, “…porque dejaron de servir a Jehová” (Óseas 4:6,10) ¿No existe esa misma posibilidad en nuestra iglesia evangélica pentecostal hoy? He escuchado y leído: “No es para tanto…”, “Es que él no tiene la culpa, son otros los que…”, “Todo esto no son más que rumores (entiéndase ‘mentiras’)…”, “El diablo… él es el culpable de todo…”, “todo esto es porque la iglesia no ora lo suficiente…”, “los comunistas por aquí, los resentidos por allá…” En fin, nada nuevo. Pero nunca llegan al problema de fondo: No vemos esa ‘ACTITUD’ (es decir, esa disposición o postura del alma entera: mente, voluntad y sentimientos), de parte de nuestras autoridades, como la que tuvo el justo Daniel. “Hemos (se incluye) pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. No hemos obedecido a tus siervos los profetas, que en tu nombre hablaron a nuestros reyes, a nuestros príncipes, a nuestros padres y a todo el pueblo de la tierra. Tuya es, Señor, la justicia, y nuestra la confusión de rostro…” (Daniel 9:5-7) O la que tuvo el siervo Moisés: “Ahora, pues, si he hallado gracia en tus ojos, te ruego que me muestres ahora tu camino… mira que esta gente es pueblo tuyo... Si tu presencia no ha de ir conmigo, no nos saques de aquí… [Parafraseo: Dios mío, temo seguir adelante si Tú no me diriges todo el trayecto]” (Éxodo 33:13-15)
    Es más fácil que Dios sea indulgente con los corruptos de un Gobierno que con los corruptos de la iglesia. Quizás sea menos duro el juicio para una prostituta que para los predicadores adúlteros. Y sin duda alguna que será menos humillante el juicio para un ateo que para un religioso fanfarrón. “Pocas cosas son más repulsivas que la iniquidad asociada con las asambleas solemnes” “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!” (Isaías 5:20-21)
    ¡ALERTA! Hermano mío, ¿reconoce los medios que utilizan los que han dejado de servir al Señor (ya sea novato o experimentado, probando o Superintendente) para manipular a sus ‘servidos’ y las doctrinas autoritarias en las que se amparan? Por si acaso, recordémoslas:
    A) LA MANIPULACIÓN. ‘Manipular’ se define como “intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en diversas áreas, con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares” (RAE) ¿Cuáles son estos ‘medios hábiles’ que sirven a ‘intereses particulares’? Entre otros:
    1) La presión grupal: ministros inescrupulosos no dudarán en volcar a la iglesia en contra de quienes han perdido su aprobación o se han dado cuenta de sus malos manejos. Empezarán una campaña de difamación o murmuración contra quien ya no le obedece ciegamente. Con esto se logra el descrédito y, finalmente, que la congregación lo rechace. Los pueden culpar de ‘rebeldes’, de que ‘ya no tienen a Dios’ o lisa y llanamente de ‘endemoniados o poseídos por algún espíritu malo de turbación’. Sin duda alguna, el rechazo por parte de amigos o de quienes han sido compañeros por largos años, causa muchísimo sufrimiento y es la manera predilecta para ejercer presión.
    2) La manipulación emocional: frases como “Regresen para que todo sea como antes”, “Acuérdense que hemos sido amigos”, “No nos dejen solos…” Dichos de gente querida que desgarran el corazón. Hermandad estimada, pero que definitivamente se ha desviado y que está causando daño a muchos.
    3) El miedo: Ya no son palabras dulces, son derechamente amenazas con lo que les ‘haría Dios’ si no se vuelven. “Ustedes ya están desechados” o “no tienen el Espíritu de Dios” ¿A quién no le da miedo estas sentencias infernales?
    4) La duda: Otras veces no es tan directo el método, es más sutil: siembran la duda. “Estoy preocupado por ti” (cuando ya no le lleva el amén a todo lo que dice el pastor) o “Tengo una revelación de que estás en peligro”, “Siento que algo anda mal…” En fin, todo lo que pueda sembrar dudas y confundir. Exclaman: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga” (1 Corintios 10:12) En definitiva, cuando el miedo gobierna, ya no hay libertad para actuar y cualquiera, hasta los más robustos, se pueden caer. Esto es lo que se persigue.
    B) LAS DOCTRINAS AUTORITARIAS (Autoritarismo: Actitud de quien ejerce con exceso su autoridad; Régimen autoritario: dicho de un régimen o de una organización que ejerce el poder sin limitaciones) Estas doctrinas autoritarias son enseñanzas basadas en distorsiones de la clara y llana interpretación de las Sagradas Escrituras, que tienen por objetivo efectuar un verdadero ‘lavado de cerebro’ en el creyente, logrando que una persona deje de tener la capacidad de tomar decisiones propias y se llenen de un temor casi supersticioso. Una vez ‘adoctrinados’, se logra la anhelada sujeción hasta en los detalles más mínimos de la vida. Entre tales enseñanzas encontramos:
    1) El llamamiento seguro y la obediencia incondicional. “Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos” (Romanos 13:1-2) En el fondo, usan el texto para decir: “Ya basta, sométase, soy el ungido, la autoridad puesta por Dios y punto. Aquí no se discute, se acata y mire que en la obediencia está la ganancia… Esto es lo mejor para todos…el Espíritu de Dios es ordenado… y ya sabe qué es lo que pasa si no obedece…” Bueno, no creo que lo hagan tan explícitamente, darán algún rodeo, pero finalmente llegarán a lo mismo: sométase a lo que digo. Bueno, lamentablemente esta serie de razonamientos no es raro observarla en nuestro ambiente. ¿Cómo pues interpretar correctamente el pasaje bíblico? Por el contexto, vemos que el apóstol Pablo nos conmina a ser obedientes al gobierno civil bajo el cual la Divina Providencia nos ha colocado: “porque no hay autoridad sino departe de Dios”. Sin esta, sólo habría confusión y anarquía. Dios ha entregado el poder a los hombres para que defiendan lo bueno y castiguen a los malvados. Por eso, quien se resiste o ‘rebela’ contra la autoridad acarrea condenación (por ejemplo: ir a la cárcel por fraude al fisco) Ahora bien, Pablo está describiendo a los gobernantes en el ejercicio justo de sus atribuciones. Sí es así, no hay problema. Pero, ¿qué pasa si la autoridad nos obliga a pecar? Entonces, en ese caso, no debemos obedecer, porque la lealtad hacia Dios siempre tiene prioridad sobre cualquiera otra. “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres” (Hechos 5:29) ¡Por supuesto, obedecer a Dios y a su Palabra, por encima de todo, siempre es ganancia! Concluyo: el mismo principio de Romanos 13:1ss aplica al ámbito espiritual.
    2) Pastores infalibles que se niegan a ser cuestionados o corregidos. Quienes dicen o dan a entender que no podemos cuestionarles en cuanto a su conducta moral, generalmente son personas de lo más inmoral, por no decir que es de lo más soberbio que un ser humano se considere que está más allá de la corrección o de necesitar ayuda de los demás. Si alguno así se precia, podría decir que estamos frente a un verdadero tirano con delirios de grandeza. Quien apoye ciegamente a un pastor así, no es más que una persona ignorante o derechamente necia. Quizá el texto preferido por los pastores que abusan de su autoridad sea: “No toquéis, dijo, a mis ungidos, ni hagáis mal a mis profetas” (Salmos 105:15) Con este versículo, en primer lugar, los pastores se autodenominan ‘ungidos’ (una clase especial de siervos de Dios, súper hombres, seres infalibles. Tal enseñanza se asemeja al de la ‘Infalibilidad del Papa’ que profesa la Iglesia Católica Romana) ¿Cuál es entonces la correcta interpretación? En el contexto, por los ‘ungidos’ entendemos claramente se refiere a ‘todo el pueblo de Israel’, no a una persona en particular. Por tanto, el texto aplica: no se debe tocar a ningún miembro del pueblo de Dios. Luego, ¿qué significa ‘tocar’? El pasaje es una clara advertencia a las naciones vecinas del pueblo hebreo para que no lo saquearan y mataran, mientras iban en sus peregrinaciones. Nada tiene que ver con que esté prohibido exhortar o reprender o cuestionar a un pastor que está en el error. Los pastores, si es que han nacido de nuevo, son ‘hermanos en la fe’, y de ahí la exhortación: “que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina…” (2 Timoteo 4:2-3)
    También esta falsa doctrina se acoge a este pasaje: “Entonces los hombres de David le dijeron: He aquí el día de que te dijo Jehová: He aquí que entrego a tu enemigo en tu mano, y harás con él como te pareciere. Y se levantó David, y calladamente cortó la orilla del manto de Saúl. Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl. Y dijo a sus hombres: Jehová me guarde de hacer tal cosa contra mi señor, el ungido de Jehová, que yo extienda mi mano contra él; porque es el ungido de Jehová” (1 Samuel 24:4-6) Dicen entonces: ‘¿Lo ves? Ni un trozo…’ Aquí es importante que recordemos el contexto: Saúl seguía siendo rey (aunque no contaba con la bendición de Dios. “Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey”, 1 Samuel 15:23) Sin embargo, entendemos que David no debía tomar la justicia por su propia mano. La Biblia dice “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Romanos 12:19) El castigo sin duda proviene de Dios. Pero no así la DISCIPLINA, la cual es deber de todo creyente (y más si se es autoridad), la que busca la sanidad y la restauración del afectado: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado” (Gálatas 6:1); y se debe efectuar con amor: “Mas no lo tengáis por enemigo, sino amonestadle como a hermano” (2 Tesalonicenses 3:15) Por otra parte y volviendo al caso, David no obedecía a los caprichos del rey Saúl, y no por eso estaba en rebeldía.
    3) No juzgar. Dicen: “juzgar es pecado” o “¿quién eres tú para juzgar a los demás?” La Biblia dice: “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5) Basados en estas líneas, se enseña que es pecado decirle a un siervo que se ha equivocado o pecado, ya que lo estaríamos ‘juzgando’ y eso es pecado. Para empezar: si ellos creyeran en verdad esto, nunca podrían hacer evaluaciones de la conducta de los que cuestionan, y eso habitualmente no es así. ¿Qué enseña entonces el pasaje? La pregunta debería ser: ¿a quién le está prohibido juzgar? Al hipócrita, evidentemente. Hasta que su vida esté en orden, y entonces pueda ‘ayudar’ a otros a limpiar su vida.
    4) Los que se levantan contra el ‘ungido’ son rebeldes y traidores. Basados en la historia de Absalón (Léase 2 Samuel caps. 15-18), se enseña que cualquiera que cuestione o se salga de la misión es como un ‘Absalón’, quien se rebeló contra su propio padre (el rey David) Concluyen diciendo: “así como él, todos los que se levanten contra el siervo de Dios terminarán en muerte espiritual” ¿Por qué no se puede aplicar esto a quien, por ejemplo, cuestione el actuar errado de un pastor? Básicamente porque Absalón no era un creyente, sino uno que asesinó a su propio hermano y adulteró contra su propio padre. Además, la intención de Absalón fue matar a su padre y quedarse con el reino, nunca aconsejarlo, corregirlo o simplemente alejarse de él.
    5) Los que se van son culpables de dividir el Cuerpo de Cristo. Esto pasa cuando la iglesia o congregación local se autodenomina “La Iglesia de Cristo” (excluyendo a las demás denominaciones). Por lo tanto (concluyen) quien se va, es culpable de estar dividiendo el cuerpo de Cristo. A continuación preguntan: ‘¿quién es el que busca dividir? El diablo…’ ¿Qué se persigue? Hacer sentir culpable a la persona que se va. Aclaremos: Por cuerpo de Cristo entendemos ‘Iglesia’ (con mayúscula), o sea, el conjunto de cristianos que representan la ‘encarnación’ actual de Cristo en el mundo. Él prometió estar con ella mediante su Espíritu Santo “todos los días, hasta el fin” (Mateo 28:20) Es una unidad espiritual indivisible. Dios apela a la figura del cuerpo, para que cada cristiano comprenda la relación de facto y funcional que goza con los demás creyentes, sujetos en todo a la cabeza directriz que es el Señor Jesucristo, independiente de dónde se congregue.
    6) Dios no puede bendecir a quien deja a su congregación. La Biblia enseña que a veces sí hay razones para dejar una congregación y es más, Dios la aprueba dando su bendición. ¿No pasó eso con nuestro 1º superintendente el pastor W. C. Hoover, cuando salió de la iglesia metodista episcopal y luego de la iglesia metodista pentecostal para formar lo que hoy conocemos por iglesia evangélica pentecostal?

    Finalmente, ¿por qué he descrito estas prácticas y enseñanzas anti- bíblicas? Porque “el espiritual juzga todas las cosas…” (1 Corintios 2:15a), teniendo siempre presente: “No juzguéis según las apariencias, sino juzgad con justo juicio” (Juan 7:24). No quiero que en mi iglesia (IEP) ocurra lo mismo que en la iglesia de Corinto, donde las autoridades espirituales no juzgaron un caso de fraude evidente: “Para avergonzaros lo digo. ¿Pues qué, no hay entre vosotros sabio, ni aun uno, que pueda juzgar entre sus hermanos?” (1 Corintios 6:5)

    Dios tenga misericordia de todos nosotros.
    HIJO DE LA IGLESIA

    ResponderBorrar
  141. LAS COSAS QUE ESTÁN PASANDO EN ESTE MOMENTO SON PARA QUE YA HAYA HABIDO UNA SOLUCIÓN DENTRO DE LAS CONFERENCIAS.
    SEGÚN LOS COMENTARIOS QUE HE LEIDO, EL SUPER AÚN SE ENCUENTRA SIN DECIR NADA........ SE DAN CUENTA COMO ESTÁ LA CÚPULA Y LA CORRUPCIÓN DENTRO DE NUESTRA IGLESIA???

    HACE POCO ESTUVIERON LAS SEÑORITAS DE SARGENTO ALDEA POR ESTOS LUGARES.
    (Arauco, Curanilahue, Lota, Llico, entre otros)
    A los dias después aparece CARO en Lota para una reunión con los pastores de acá (CARO ES JEFE DE ZONA) y se quedó para la reunión de la noche (En LOTA).
    En la reunión dice que las señoritas recibieron más bendición aká en Lota que en las otras iglesias.
    :P

    Que vaaaaaa!!!!

    QUE SE VAIA CARO Y TODA LA CUPULA...

    AHHH, OTRA COSA; EL SUPERINTENDENTE NO ESTÁ SIENDO UTILIZADO!!!
    EL ES UNO DE LOS MAS MAFIOSOS Y COCHINO DE TODOS... POR ALGO LO DIGO!!!!! SINO PREGUNTENLE A LA SOBRINA.................

    ResponderBorrar
  142. Estimado Hermano:
    Precisamente una de los hechos que consideramos irregulares es precisamente que la mahadada regularizacion de estudios es que esta se haya efectuado por medio de la Iglesia y no por medio de la Fundacion educacional, pues si así hubiere sido no estariamos en esta situación.
    Al efectuar esta actividad por medio de la Iglesia se transgredió precisamente lo que busco al seprarar las actividades de la Iglesia netamente espirituales de las terrenales.
    ¿ Como entonces puede pretender que el reponsable de esto sea el Pastor Contreras?, si el propio superintendente dispuso que esta actividad se hiciera a travez de la Iglesia y no de la Funsación.
    Por favor no tratemos de tapar el sol con un dedo y seamos serios y no mal intencionados en nuestros cometarios.
    atte.

    Michel Marín Urrutia
    Abogado

    ResponderBorrar
  143. Respetados detractores , saben los pastores no están ni ahí con su temita de reforma y cosas por el estilo , uno de los puntos realmente importante para ellos son los asuntos de construccioines de templos y la ampliaciion de la obra Iep
    ver:http://www.semanarioimpacto.cl/html/noticiasdetalle.php?id=209

    ResponderBorrar
  144. hola a todos, que ha pasado pq no han publicado ningun comentario mas sobre las conferencias, quienes eran los errados al final, y es verdad d los posibles cambios o no???
    bueno, sigamos orandoo para q Dios dirija todas las cosas y la IEP pueda salir adelante.
    Adios y bendiciones

    ResponderBorrar
  145. Cada vez editores... dan mas pena.

    Ya no publican nada, ah! debe ser que estan ocupados tirando panfletos y rayando muros.

    El informe chanta que presentan diariamente en HORRIBLE, mejor manden a estudiar primero a los periodistas...

    Otra cosa, de los 8 editores, hay por lo menos 2, que solo tienen 4to medio...para que se dicen llamar profesionales? Acaso eso les da un status mayor?

    Lo mejor seria que cieeren esta pagina hedionda a mediocridad y venganza.

    Este es el 5to posteo que hago en los ultimos dos dias, y ninguno ha salido publicado!!! eso si que es Dictadura!

    ResponderBorrar
  146. Parece que a los reformistas a medida que se acaba la conferencia se estan quedando sin la gasolina para seguir funcionando. Hicieron una tormenta demasiado grande, se les olvidó como solucionaría Jesús este problema, los veo derrotados, definitivamente, el Señor que se suponia esta con ustedes,no lo esta tanto. Eso es producto de su anonimato, todos los grandes reformistas dieron la cara, se mostraron, lucieron sus obras, sus sacrificios por la causa que defendían, y veo en ustedes solo la parlanchería del que habla mucho porque no puede mostrar nada. Muestrenme su evangelio, sus obras, sus sacrificios por la Iglesia que dicen defender y me plego con todas mis fuerzas a su movimiento. Pero no veo mas que palabras, no veo hombres sacrificados por el evangelio al cual ustedes dicen querer volver pero sin una gota de sudor. Lo siento, perdieron porque su vida no es lo suficientemente sustanciosa en lo que dicen defender: el evangelio antiguo.

    Se de lo que hablo mis abuelos y mis padres, sin ser pastores, fueron lideres abriendo obra donde no habia, durmiendo en el campo, pedaleando de noche, mojados, embarrados, caidos en el camino, perdiendo la consiencia por el sacrificio.

    No veo nada de esos en los REFORMISTAS O REVOLUCIONARIOS.

    Fraternalmente

    ResponderBorrar
  147. con mucha tristeza veo que las cosas no van a cambiar, la angustia que siento y la impotencia de ver que personas sin escrupulos gobiernan ,la iglesia porque , no dicen toda la verdad, ya es tiempo que la iglesia sepa, quienes nos gobiernan, no solamente por las licencias falsas, sino por lo inmoral,ycorrupto que han sido. despues que todo se limpie vendra un AVIVAMIENTO a nuestra iglesia, porque DIOS no puede estar en medio de una iglesia dividida. espero y confio en DIOS, que estos hombres recapaciten, y entregen el mando a pastores amantes de la obra.

    ResponderBorrar
  148. NOTICIA DEL CAMPO DE CONCENTRACION NAZI UBICADO EN CALERA.

    LA IGLESIA DE LA CALERA ESTA AL SERVICIO DE LA CUPULA CORRUPTA.

    PORQUE ESTAN PIDIENDO DINERO AL PASTORADO PARA PAGAR LOS SUELDOS DE LOS PROFESORES DE LOS COLEGIOS HOOVER????

    ACASO ELISEO EUFRASIO SE LO ROBO TODO.

    PORQUE INFORMARON QUE LA OFRENDA PARA TOCOPILLA FUE DE ALREDEDOR DE 13 MILLONES , SIENDO QUE FUE MUUUCHO MAS ???

    EN LA CUENTA DE QUE CORRUPTO ESTA EL RESTO ????

    EL PASTOR DE TOCOPILLA SOLO RECIBIO LAS DONACIONES MATERIALES, PERO EL DINERO TODAVIA NO.

    ENTREGALO TIO LALO.

    PORQUE LA COMISION INVESTIGADORA DIJO QUE EN DOS MESES MAS DARIA UN INFORME , PORQUE EN NINGUN LADO LOS ATENDIERON ???

    ALDO CORDOVA ERES UN MENTIROSO, SEPAN TODOS QUE FUERON A LA SECRETARIA MINISTERIAL Y LOS ATENDIO UN ABOGADO Y TE DIJO A TI Y A OTRO , QUIENES LLEVABAN EN SUS MANOS UNA REVISTA FUEGO DE PENTECOSTES, ESTO ES UN FRAUDE Y ESTAFA Y ESTAN DEMANDADOS EN LA FISCALIA DE COLINA.
    TAMBIEN TE ENTREVISTASTES CON EL DIRECTOR DEL COLEGIO RIGOBERTO FONTT, QUIEN TE OFRECIO NEGOCIO DE LICENCIAS PARA PROCONSTRUCCION Y CASI CAISTES.

    EL GLADIADOR

    ResponderBorrar
  149. ¿DE QUE SE ESCANDALIZAN?
    ¿QUE HABRÍA HECHO EL SEÑOR JESÚS?
    PROBABLEMENTE, EL PROPIO SEÑOR JESUS SE HABRÍA SUBIDO A LA CAMIONETA ESTACIONADA AFUERA DE LA CONFERENCIA Y HABRÍA TOMADO UN ALTA VOZ EN SU MANO, AL IGUAL COMO EN VARIAS OPORTUNIDADES SUBIÓ EN LAS BARCAS DE LOS PESCADORES A LAS ORILLAS DEL MAR DE GALILEA, PARA PREDICAR LA VERDAD Y LA JUSTICIA.
    LOS HECHOS OCURRIDOS EN LA CALERA SON POSITIVOS PARA DESPERTAR LAS CONCIENCIAS DORMIDAS, SIN TEMOR DE DIOS, ANTE EL ENGAÑO Y EL FRAUDE.
    POR LO DEMAS, FUERON ACTOS RESPETUOSOS Y PACIFICOS, AL NO QUERER LAS AUTORIDADES ESCUCHAR LA VERDAD, NI DAR UNA EXPLICACION A LOS AFECTADOS.

    DEFRAUDADO

    ResponderBorrar
  150. YA SABEMOS EL PORQUE DE LA LEALTAD DEL PASTOR CERDA A LA CUPULA.

    ES PORQUE LE TIENEN UN REGALITO.

    YA HAN AMENAZADO A TRES PASTORES PRESBÍTEROS DURANTE LAS CONFERENCIAS.

    LA IGLESIA DE CALERA NO HA ESTADO A LA ALTURA PARA UN EVENTO DE ESTA ENVERGADURA. LOS CALERANOS QUEDARON EN DEUDAS.

    EL TEMA DE LOS CÓDIGOS DE BARRAS ES PARA OLVIDAR.

    ESA HERRAMIENTA LA UTILIZABAN LOS NAZIS, Y SERÁ UTILIZADA EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

    HASTA PARA IR AL BAÑO EN LAS CONFERENCIAS HAY QUE TENER EL CÓDIGO DE BARRAS.

    EL PASTOR CORDOVA DE CALERA ES UN SECUAZ MÁS DE LA CÚPULA.

    EL DOMINGO A LA HORA DEL DESFILE DE CLAUSURA HABRÁ UN DESFILE PARALELO, PARA MANIFESTARSE LÍBREMENTE POR UNA SALIDA HONORABLE A ESTA CRISIS EN QUE ESTAMOS SUMIDOS.

    JOSE MIGUEL CARRERA VERDUGO

    ResponderBorrar
  151. buenas noches:LEAN JEREMIAS 2:19, Y DEN NOTICAS CUANDO SEAN VERDAD
    SOBR TODO CON LOS CAMBIOS OK
    PORQUE HACEN PONERSE MAL A LAS IGLESAIS DE LOS SUPUETAMENTE CAMBIOS
    MJOR ARREPETIENMSEN

    ResponderBorrar
  152. Estimados Hnos:

    Si triunfa la posición de no hacer nada en esta Conferencia ante un fraude que ha afectado a gran parte de la hermandad eso se significará solo una cosa:

    Que no existe una masa crítica suficiente al interior d nuestra iglesia y al interior de nuestras autoridades que este dispuesta a colocar la justicia y el bien de la hermandad por sobre intereses personales mezquinos.

    Eso no significa que la parte corrupta vencedora es apoyada por Dios o algo parecido, Dios jamás se prestaría para encubrir el engaño y la injusticia, sino solo que la corrpución es tal que la iglesia necesitará un proceso aún más grande de corrupción para que se haga patente la necesidad de reforma o de cesesión.

    Recordemos que la historia nos enseña lo anterior, Juan Huss fue quemado por el Concilio de Constanza, cuando se suponía que este mismo concilio fue citado por la Iglesia Romana para proceder a su reforma... Que diremos que Huss estaba equivocado, que Dios apoyo la corrupción católica, creemos que categórcamente que NO. Solo demostró que la Iglesia no tenía vuelta, que era necesaria la secesión que los reformadores suizos y alemanes traerian unos años mas tarde.

    De verdad rogamos a Dios, que la IEP no este como la iglesia que condeno a Huss y que amó mas su propia corrupción, eso significaría que el fin de nustra iglesia tal cual la conocieron los antiguos desapareció, y solo quedará esperar en el futuro la reforma que vendrá por medio de una gran cesesión.

    Esoeramos de verdad que no.

    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  153. Hermanos editores:
    Creo que pierden el tiempo exponiendo sus consideraciones y conocimientos a la gran masa IEP, ésta ya esta adiestrada y convencida de los dogmas de la IEP, (no de la palabra de Dios, porque de ella hay poca en la IEP).
    Me apena como algunos se apoyan en diferentes pastores u otros pesonajes que "algo" harían, sin embargo la experiencia enseña que siempre en esta iglesia ha suscedido lo mismo; acaso esperan que un presbitero pida perdón, sino son capaces de reconocer sus propios pecados ante Dios, acaso esperan que se aclare el asunto de los dineros, si todos sabemos que tienen sed, pero sed de éste.
    Pierden su tiempo, ya ven ellos tienen sus profetas que les animan a seguir en el camino del error.
    Estamos en tiempos que son dificiles y la IEP como institución terrenal seguirá funcionando por muchisimo tiempo, pero como iglesia esta hundiendose, acaso la historia no lo demuestra así; acuerdense de los Cúaqueros, poderosos en el espíritu y ahora la imagen de estos poderosos de Dios adorna una caja de avena machacada, a lo mejor dentro de poco un paquete de fideos canutos llevará la imágen de un grupo predicando en una esquina...
    El cuerpo de Cristo, su iglesia es más que unos cuantos, esta por todo el mundo y aúnque a algunos no les guste, hay hermanos más consagrados y más espirituales que no usan corbata y que no llevan las csotumbres de los "Talibanes" IEP.

    ResponderBorrar
  154. ULTIMA HORA VIERNES 8 DE FEBRERO DE 2008.

    LUEGO DE UN FUERTE DEBATE AL INTERIOR DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS EL PASTOR JORGE ROJAS DINAMARCA DE LA AMADA IEP DE PUENTE ALTO PIDIÓ DOS VECES LA RENUNCIA AL SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA PASTOR EDUARDO VALENCIA MARTINEZ.

    LAS IGLESIAS DE BOLIVIA SINDICAN COMO EXCLUSIVO CAUSANTE DE LA SEPARACIÓN DE 37 IGLESIAS DE ESA AMADA REPUBLICA AL PASTOR ELISEO CARO PARRAGUEZ.

    SE ESTÁ PIDIENDO OFRENDA PARA LOS COLEGIOS HOOVER QUE EN REALIDAD ES PARA DEVOLVER 70 MILLONES AL PASTOR ELISEO CARO.

    FAVOR PUBLICAR URGENTE.

    MAXIMUS.

    ResponderBorrar
  155. JUAN HUSSS? quien es? EN QUE PASAJE DE LA BIBLIA APARECE, HNITOS, cuidado con lo que escribimos. preferiria mil veces que pongan ejemplos biblicos, no nos desviemos del camino.

    Saludos

    MPU Poniente

    ResponderBorrar
  156. Gladiador....

    DE DONDE SACASTE QUE EL CODIGO DE BARRA LO OCUPABAN LOS NAZIS???? POR FAVOR INFORMATE CADA VEZ QUE OPINAS NIVELAS HACIA ABAJO EL TEMA DE CONVERSACION CON TUS APORTES SIN CONTEXTO, TE REGALO ESTE ARTICULO Y DESPUES ME DICES CUANDO SE INVENTO EL CODIGO DE BARRAS...

    PONGANSE DE ACUERDO CUAL ES EL METODO DEL ANTIICRISTO EL CODIGO DE BARRA O LA HUELLA DIGITAL?

    Gladiador te recomiendo clases de historia...

    Saludos

    MPU Poniente


    http://www.elmundo.es/cronica/2002/363/1033372707.html

    ResponderBorrar
  157. comparar la iglesia de la reforma con la de la IEP es una locura el articulo de Huss no tiene nada que ver con la situacion de la Iglesia. no confundamos los doctrinario con lo administrativo.

    EN EL PLANO ADMINISTRATIVO

    a todo esto, se sabe que ubieron problemas, se sabe que el colegio asesoro de mala manera a nuestra iglesia, se sabe que puede ser a lo mejor necesario una reforma administrativa, pero ¿porque tienen que renunciar las autoridades?, no exisiten las oportunidades, errores siempre hay, PERO IMAGINATE QUE EL SUPER QUE VENGA SE EQUIVOQUE TAMBIEN, TENDRA QUE RENUNCIAR TAMBIEN , y el que lo reemplaze se equivoque en algo, tambien tienen que renunciar???? sinceramente TODOS MERECEMOS UNA OPORTUNIDAD EN LA VIDA, SI FUERA POR ERRORES QUE UNO COMETE, NO TENDRIAMOS TRABAJO, NO TENDRIAMOS FAMILIA, NI ESTUDIO NI NADA, las oportunidades deben existir, creo que mas alla de las reformas que nuestros pastores tengan que hacer las autoridades deben seguir adelante, los que quieren reforma bien, oremos al señor para que asi sea, HASYA AHI, ESTAMOS DE ACUERDO, PERO PEDIR RENUNCIA es ilogico.

    Saludos

    ResponderBorrar
  158. PIEDAD OH SANTO DIOS PIEDAD ...MUCHA TRISTEZA HAY EN MI AL VER QUE LA CORRUPCION SEGUIRA EN NUESTRA IGLESIA ,USTED HNA, VIUDA USTES HNO QUE GANA EL SUELDO MINIMO PIENSE QUE ALGUN DIA DARAN CUENTA ANTE EL TRIBUNAL DE DIOS ESTOS HOMBRES QUE TIENEN NOMBRE Y SON CONOCIDOS Y NADIEN LES VA A CREER LO QUE HABLAN Y SE PARAN EN UN PULPITO SAGRADO A PREDICAR EN NOMBRE DE DIOS COMO SON EL SEÑOR VALENCIA,CARO, GONZALEZ ,HERRERA ,GABINO DE SAN BERNARDO Y ASI OTROS QUE SE HACEN RICOS CON SU PLATA MIS HNOS ,TAMBIEN APROVECHO DE DARLES LAS GRACIAS Y FELICITAR A MIS HNOS EDITORES DE ESTA PAGINA QUE CON SU VALENTIA Y SU VERDAD ESTAN SIEMPRE SIN TEMOR YA QUE ESTAN LUCHANDO Y SACANDO LA CARA POR UNA DIGNA CAUSA COMO ES EL TEMOR AL SEÑOR SIGUIENDO LA SENDA ANTIGUA ,LES DECEO DE TODO CORAZON QUE EL SEÑOR LES BENDIGA

    ResponderBorrar
  159. LA ILUSTRACION CON HUSS ES CLARA NO PRETENDAS CONFUNDIR A LA GENTE DICIENDO SI SALE O NO EN LA BIBLIA.


    HOOVAR NO SALE EN LA BIBLIA Y HASTA TIENE HIMNO, NO BUSQUES ARGUMENTOS FUERA DE CONTEXTO.

    EL TEMA CON HUSS ES QUE DENUCIO LA CORRUPCION DE LA IGLESIA Y PIDIO REFORMA Y LA IGLESIA LO QUEMO Y NO HIZO NINGUNA REFORMA.

    CONCLUSION: LA IGLESIA RENUNCIA A LA REFORMA Y TUVO QUE VENIR ESTA AÑOS DESPUES Y CON SEPARACION INCLUIDA. ESA ES LA LECCION QUE NUSTRIS DIRGENTES NO HAN APRENDIDO.

    SIGAN ADELANTE EDITORES CON SU EXELENTE TRABAJO, MUCHOS HERMANOS ORAMOS POR USTEDES.

    EL SEMBRADOR DE LA CALERA.

    ResponderBorrar
  160. Muy amados hermanos y hermanas:

    Sin duda que estamos en los últimos tiempos, como dice la Palabra de Dios, que es la llave para entender que estos eventos "deben suceder", pero es desconcertante que ellos estén sucediendo delante de nuestros propios ojos.
    1° Que, según se ha postulado en todos los blogs que hablan acerca de la actual situación de la iglesia, que se hace necesario una REFORMA al interior de la Iglesia.
    Desde que la Iglesia Evengélica Pentecostal existe, se ha visto la dirección de Dios en cada uno de sus procesos, es decir, Dios guiando a todos nuestros amados pastores, sean Presbíteros, Diáconos o probandos, etc.
    Llamar a una reforma, en estos momentos, sería aceptar que nuestras autoridades al aprobar los Estatutos de la Iglesia, actuaron humanamente y no guiados por el Espíritu Santo. Si ello sucediera, nuestra iglesia sería, por primera vez en su historia, objeto de manipulaciones y presiones por personas que no forman parte de la grey del Señor, es decir, se apartado de las sendas antiguas, y que han pasado de espectadores a actores en un movimiento que solo busca producir división al interior de la iglesia. Hecho que se ve confirmado por un reportaje televisivo manipulado por Megavisión donde, en uno de sus pasajes aparecen dos hermanos carnales (que todos conocen), que desde hace varios años no son miembros de la iglesia.
    2° Sin duda que hemos cometido errores, pero las soluciones deben nacer del seno de nuestras propias autoridades, sin dejarse influenciar por nadie, con completa independencia, objetividad, y por sobre todas las cosas bajo la dirección de Dios.
    3° Creemos que lo que hoy nuestra iglesia necesita, son personas que no busquen la confrontación ni el debate sin razón, solo hacemos un llamado a la cordura y que cada uno de los miembros de la Iglesia ocupe el lugar que Dios le ha asignado, sin pretender protagonismos que a la postre serán disueltos por Dios.


    Fraternalmente

    La Comisión

    ResponderBorrar
  161. LAS COSAS FUNCIONAN A PRESION:

    TODO ESTO NI HUBIESE TENIDO MAYOR TRASCENDENCIA, SINO SE HUBIESE PUBLICADO EN MEGAVISION LA NOTICIA, MUCHOS SABIAN LO QUE PASABA, PERO NADA MÁS PASABA. NO CREEN QUE ESTA PUEDA VOLVER A SER LA HERRAMIENTA PARA LIBERAR A LA IEP DE LA CUPULA. LLAMAR A LOS CANALES TELEVISIVOS Y DIARIOS DE PUBLICACION NACIONAL, PARA QUE MUESTREN LO QUE NOS ESTA AFECTANDO. POR CUNATOS AÑOS SE PREDICO QUE LOS HNOS. NO PODIAN IR A JUICIO, PORQUE NO ERA BUENO, SIN EMBARGO NUESTRAS MISMAS AUTORIDADES SE HAN ENLODADO EN SU PROPIO BARRO.CPOR CUANTO TIEMPO SE NOS HA PREDICADO EN CONTRA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PARA TAL VEZ MANTENERNOS EN LA IGNORANCIA. SIN EMBARGO ESTOS MISMOS MEDIOS, LE HAN DADO EN SU PROIO ORGULLO. CREO QUE CONSIDERO QUE SI BIEN ES UNA MEDIDA EXTREMA, ES UN PASO VIABLE PARA TERMINAR DE UNA VEZ CON TANTA CORRUPCION ENCUBIERTA. NO SE PUEDE HABLAR DE JUSTICIA, CUANDO LA CUPULA A ACTUADO TAN MAL, SACANDO DEL LADO TODO LO QUE LE HA ESTORBADO, (PASTORES). VAMOS QUE ESTA CONFERENCIA MARQUE EL COMIENZO DE UNA TRANSFORMACION PARA ESTA IEP, AUNQ PARA ESTO SE TENGA Q TOMAR MEDIDAS COMO LA PRENSA ESCRITA O TELEVISIVA.

    ALGUIEN

    ResponderBorrar
  162. Estimado Hno. de la Comisión:

    Hemos publicado su post con la clara intención de rebatir los puntos en el expuestos, por ser este el clásico argumento utilizado para confundir a nustros pastores:

    Y le contestamos por este medio con la autoridad que nos da a los ocho miembros de este Grupo Editorial, de no tener relación familiar de parentesco alguna con ningún pastor de nuestra iglesia, y de no estar asociado a nigún grupo de poder o influencia de nuestra institución, sino solamente con la autoridad que la razón nos puede dar como personas que humildemente hemos entregado nuestra vida al estudio.

    1º Cuando Ud. afirma que "Llamar a una reforma, en estos momentos, sería aceptar que nuestras autoridades al aprobar los Estatutos de la Iglesia, actuaron humanamente y no guiados por el Espíritu Santo". Esto es claramente una muestra de una clase de orgullo que creemos que no informa nuestras convicciones religiosas, a saber, el dogma de la infabilidad de nuestros pastores.
    Creemos, y la historia lo demuestra, que nuestros pastores como todo ser humano sons suceptible de error, y más aún pueden actuar movidos por intereses mezquinos, de otra manera, nuestro Superintendente Silva no hubiese puesto en guardia al Presbiterio en contra de los Siervos del Señor COMERCIANTES, es decir que solo querian adquirir poder y lucro con la iglesia.

    La reforma es necesaria, y eso no lo piensan solamente distintos miembros de la hermandad, sino también los Presbíteros MAS ANCIANOS DE LA IGLESIA.

    2° Por su parte cuando Ud. afirma que "Sin duda que hemos cometido errores, pero las soluciones deben nacer del seno de nuestras propias autoridades, sin dejarse influenciar por nadie, con completa independencia, objetividad, y por sobre todas las cosas bajo la dirección de Dios". Es lo mismo que nosostros -y todo hermano y pastor por la reforma afirma- proponemos, pero que lamentablemente la actual cúpula no quiere aceptar, pues en todo momento ha querido que sea la Fiscalía quien decida, negándose con esto a reconocer que una cosa es la responsabilidad penal engendrada por la comisión de delitos, y otra muy distinta la responsabildad ministerial, que solo le cabe a la iglesia y a sus autoridades sanjarlas, es decir, al Cuerpo de Presbíteros.

    3° Y por último cuando Ud. afirma que "que lo que hoy nuestra iglesia necesita, son personas que no busquen la confrontación ni el debate sin razón..." ESPERAMOS QUE CON ESO NO PROOPONGA QUE EL PRESBITERIO SE TRANSFORME EN ENCUBRIDORES DE LAS MISMAS IRREGULARIDADES QUE UD. MISMO AFIRMA EXISTEN EN NUESTRA IGLESIA.

    Por años se ha soportado durante la administración del acutal Superintendente situaciones irregulares, el gran fraude de las licencias por el cual fueron estafados mas de 3 mil hermanos.

    No es ético, ni conforme a nuestros principios de sana doctrina, no velar por la hermandad y encubrir el fraude y el engaño.

    Los pastores mas ancianos, con más años de ministerio que el mismo Superintendente lideran la reforma, eso nos deja tranquilos.

    Que a la reforma se sumen otros elementos que no esten ligados a la iglesia relamente nos tiene sin cuidado, mientras esta este verdaremante en manos de Siervos de Dios con décads en el miniterio, y que aman con todas sus fuerzas la verdad.

    Gracias por escribir y ser lectores de nuestro blog.

    ADELANTE LA REFORMA DE LA IEP!!!.


    EDITORES IEPCORRUPTA.

    ResponderBorrar
  163. Estimados

    Creo que a estas alturas NADA PASA,solo se ha logrado" INCOMODAR AL SUPER MUNDIAL" que a traves de sus delfines, Amenaza e intimida.

    El fuerte de ellos es la DESINFORMACION, LA INGNORANCIA DE TODA LA MASA IEO inclkuyendo a los pastores.

    Creo Muy conveniente, que mañana se realize una PRESENTACION de LOS VIDEOS en la Plaza al frente de la conferencia, aprovechando que MUCHA hermandad participara en los actos de clausura.

    ERASMO

    ResponderBorrar
  164. Quisiera contarles que esto de las irregularidades viene desde un principio cuando asumio el super, me recuerdo de un caso tan palpable que sucedio en la iglesia de iquique.El amado Pastor Ramos que esta con el Señor, fue descontinuado como pastor de nuestra iglesia sin motivo alguno, vino una comision a iquique y solo el pastor Rojas a quien la hermandad siempre lo amo sobre todo por sus pasadas por nuestra iglesia camino a la amada de Bolivia hablo al super y le dijo que no habia nada anormal en nuestra iglesia, pero el Super le dijo que ya estaba todo resuelto y que el cambio ya etaba hecho por lo tanto no habia vuelta atras. El super influenciado por algunos hermanos de la iglesia que eran sus amigos y que hoy estan en la mas grande de las miserias espiritual y material. Con decirles que un mismo presbitero al ver tamaña injusticia le dijo a nuestro recordado y amado Pastor Ramos que sus ojos verian la racompensa de los justos. He aqui un caso como tantos quizas de injusticia, como he conocido tros mas en uestra mision. El amado Pastor Marcial Ramos fue uno de los primeros pioneros del evangelio en el norte y en Bolivia. Le recordamos con mucho cariño porque fue un gran ciervo de Dios. Esperamos que en la Iglesia hallan cambios de verdad y que se respeten las palabras del Super Silva un ciervo de porte Santo, el irradiaba Santidad y era un hombre justo, el no queria Pastores comerciantes. Ojala nuestra mision no se siga desprestigiando y enriende su rumbo hacia la perfeccion. Lo malo debe salir y la verdad debe triunfar.

    Un hermano Iquiqueño

    ResponderBorrar
  165. qerido MPU poniente :

    he leido los post y me di cuenta que gladiador, nunca hablo de codigos de barra.
    si no de campos de concentracion los pastores tienen que andar escondidos no pueden ni comversar tranquilos
    porque los andan siguiendo y vigilando... EN QUE SE HA COMVERTIDO ESTE EVENTO QUE ERA DE BENDICION??

    me apena darme cuenta que los hnos de la calera se prestaron para este desastre.

    .

    ResponderBorrar
  166. Ahora si que me queda claro.

    Se publican los post que solo pueden responder y /o debatir, como es el caso de los ultimos blogs escritos.

    Cuando un posteo les dice una verdad que no pueden desmentir, entonces es mas facil no incluirlas, solo queda entre LOS G8.
    Asi como nuestras autoridades ( buenas o malas )tiene nombre, por que no les colocamos nombre a este grupito de los G8??

    Otra cosa: Que edad tiene la supuesta "sobrina" del Super? Si es sobrina, a lo menos 60-65 años... o acaso la "sobrina puede ser menor de edad?
    Dejen de mentir!! por favor !!!

    ResponderBorrar
  167. grande iep corrupta el unico medio medianamente independiente de los tres, iep reforma lo administra michel marin que es hijo adoptivo de contreras y el otro iep en accion lo administra jonathan melo que era el encargado de la pagina de la productora centenario....les keda claro que ambas paginas son genuinas en su deseo de santidad, pureza y transparencia o no??

    ResponderBorrar
  168. hola de verad me desilucionan....
    les kiero hacer una pregutna...
    usted son perfecto???????
    o acaso son igual a Dios...
    eee
    como estas sus vidas
    a caso ustede igual no han cometido erreos
    NO SE OLVIDEN QUE TODOS SOMOS SERES HUMANOS....
    no pro ser apstroes o super vana a hcer perfetcot
    no se olividen que ,lo que siembras cosechas
    yla vida da muchas vueltasç
    ok
    primero mirense como actuan usteds como profesionales y despeus crtiiquen y desen la dejeuz
    ok
    el señor les bendiga

    ResponderBorrar
  169. Algunos insisten en que se a echo mucho alboroto por el tema de las licencias, es mas alguien escribió, que las mismas autoridades debían arreglar las cosas y que el superintendente no debía renunciar por este error.

    POR FAVOR,¡POR FAVOR! DE QUE ESTAMOS HABLANDO.ALOOO, PLANETA TIERRA, IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    El superintendente con sus 2 cercanos hace 15 años que viene haciendo lo que quiere.Y apesar que algunos presbíteros vienen también haciendoles ver su error ( rojas, valenzuela,tapia talca, contreras) no han querido escuchar,y así:

    - Acuerdos de presbiterio echados al bolsillo.
    - Cambio de estatutos sin previa consulta ni presentación de ellos al presbiterio.
    - Pastores ADULTEROS ¡ADULTEROS! dentro de la misión.
    - Supestas irregularidades inmorales del superintendente NUNCA ACLARADAS POR EL.
    - Dineros recibidos por el superintendente de las licencias medias.¡MILLONES!

    Hay que ser muy IGNORANTE, para plantear que la actual cupula debe quedarse.

    HNO. MUY INFORMADO.

    ResponderBorrar
  170. La sobrina del superintendente se llama SOLEDAD y tiene alrededor de los 40, curiosamente cuidaba la parcela de su tío por años y justo ahora QUE SU TIO LE REGALÓ su auto Subarú Legacy, salió de ella ,y está viviendo en MAIPU.

    PARA EL INCRÉDULO DE FEI

    HNO. MUY INFORMADO

    ResponderBorrar
  171. MIS VALIENTES EDITORES CUANDO DARAN RESPUESTAS LOS SRS VALENCIA CARO Y EN RAEALIDAD TODA ESA CUPULA QUE HAN DESTRUIDO NUESTRA IGLESIA
    NO MAS VELENCIA NI CARO Y LOS DEMAS
    FUERA LOS DESTRUCTORES BASTA DE LLENARSE LOS BOLSILLOS CON LOS SAGRADOS DINEROS
    NECESITO RESPUESTA PORFAVOR¡¡¡¡
    fundy

    ResponderBorrar
  172. SON UNOS CABEZAS DE ROCA, LA UNCION NO AUTORIZA PARA COMETER DELITOS.

    ResponderBorrar
  173. Las autoridades máximas que cometen delitos deben ser juzgadas como cualquier pastor.
    Sin embargo, en este caso se está amparando a los jerarcas, por distintas razones. La unción no tiene nada que ver, ya que esta no impide sancionar a los pastores, como en muchos otros casos se ha sancionado.
    Causa repugnancia ver como se amparan en la unción para cometer delitos.

    ResponderBorrar
  174. Al post que dice que nadie es perfecto.

    Eso es cierto.

    A las autoridades nadie les está pidiendo que sean perfectos solo que tengan al menos la conducta de los Superintendentes antiguos.

    ¿Eso es ser muy exigentes con las autoridades de la institución?

    ¿Usted puede ir con ese argumento ante la opinión pública?

    Hace pocos días un General de la República renunció al Ejército de Chile sin estar siquiera formalizado de nada, solo porque un grupo de opinión lo sindica como parte del pasado en derechos humanos.

    ResponderBorrar
  175. Es una verguenza todo lo ke esta pasando en la IEP...
    Por culpa de unos corruptos nos hechan a todos en un mismo saco...
    no puede ser ke un "pastor" haga tal cosa...

    Y ese famoso "pastor" Caro es un mojigato... fue a Lota y vendio la pomada de ser un humilde pastor, al terminar de exortar la palabra de Dios junto con su esposa cantaron un himno y se veian tan indefensos... aki vemos ke hay personas ke se visten de ovejas y por dentro son unos askerosos lobos rapaces...
    Como puede ser posible ke todavia personas como esas esten a cargo de una iglesia como la nuestra...

    Si les queda un poko de dignidad RENUNCIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




    ***LOTINA***

    ResponderBorrar
  176. Se supo toda la verdad, creo que los panfletos fueron muy suaves.
    Este tipo nunca ha amado a la IEP, lo que ama y seguirá amando es el billete que pide mensualmente.
    Nunca me imaginé ver caer tan bajo a las máximas autoridades de la IEP, salvo el grupo de los 7 pastores, no ocho como dijo alguien antes. Eran ocho pero a uno se le dió vuelta la chaqueta,
    ese fue Amable Valdés, que de amable no tiene nada.
    Estimados pastores presbíteros de la IEP, espero verlos el próximo domingo en sus iglesias predicando del amor (al billete). No les queda otra.
    Hermano Adán.

    ResponderBorrar
  177. Si en La Calera no se sanciona a los responsables, podemos señalar que:
    1- El Honorable Cuerpo de Presbíteros pasará a denominarse solo Cuerpo de Presbíteros.
    2- El Superintendente dejará de ser la autoridad moral de la Iglesia y quedará al nivel de una persona mundana que permite y tolera el fraude en contra de sus propios hermanos.
    3- Esto revelará una clara decadencia moral y espiritual de algunos pastores presbíteros y diáconos de nuestra misión, que predican la Palabra, pero que no practican, ya que permiten el fraude.

    ResponderBorrar
  178. Queridos hermanos:
    Fui testigo el viernes por la noche al término de la reunión de presbíteros, el Pastor Jorge Rojas trató de despedirse del supermundial y éste le increpó sin siquiera darle la mano en un acto sumamente grosero diciéndole, Chi, ahora me saluda iñor., en ese momento el Pastor Rojas le dijo, si quiere no lo saludo más, sin embargo lo dejó con la manoestirada.
    Este tipo de actitud grosera, indigna de alguien que ostenta un cargo eclesiástico superior, orientada a hostigar en todo momento especialmente al Pastor Rojas, y alentada incluso por el chupamedias Córdova de Calera, con órdenes de incluso no darle alimentos, me lleva a meditar si por ser fiel a sus principios de limpieza y amor a la Obra del Señor, por estar en contra de la corrupción y mafia establecida en la IEP, el anciano Pastor Rojas merece el trato tan indigno, no solo del superintendente, sino también de todos sus compinches.
    Hermanos, la reina de las conferencias ha sido LA HIPOCRESIA, seguida por LA FALSEDAD de muchos mentirosos que muestran una cara y de verdad son lobos rapaces. La Obra del Señor necesita hombres dignos y no mequetrefes que en su afán acomodaticio a toda costa defienden su posición (BILLETE).
    ANIMO PASTOR ROJAS, EL SEÑOR JESUS SUFRIO MAS EN LA CRUZ DEL CALVARIO,
    y sé que en su conciencia Ud. estará tranquilo que hizo lo que debió hacer.
    Si en este momento está sufriendo la ingratitud inmerecida, no importa, su Iglesia de Puente Alto lo esperará orgullosa porque su rebelión no fué hacia las autoridades, sino hacia la corrupción y abusos que existen en la IEP.
    También su familia está más orgullosa que nunca de Ud. por su valentía y por no temer a todo este escarnio que le ha sobrevenido debido a su loable actitud.
    La IEP necesita muchos Jorge Rojas Dinamarca que se puedan parar dignamente frente ante un altar y al pecado decirle pecado.

    Hermano Adán

    ResponderBorrar
  179. Al hermano que se declara hijo de la Iglesia:
    Querido hermano, no puede ni siquiera pensarse en herejía al postear en contra de los corruptos que hay en nuestra Iglesia (Valencia, Caro, González, Vergara, etc.), porque los hechos están comprobados.No es una opinión a la ligera, y este blog tiene razón al llamar a la IEP corrupta.
    Sin embargo le diré que en el tiempo de los profetas, el Señor siempre les ordenaba hablar contra todo lo que era abominable ante sus ojos. Las pruebas están en las Sagradas Escrituras. Algunos se arrepintieron, otros murieron, otros sufrieron, sin embargo,todo esto lo sabemos porque incluso para estos tiempos Dios permitió que todo eso quedara escrito.
    Ejemplo para lo que es la situación en la IEP, lo vemos en ISAIAS cap. 1. y especialmente el versículo 23, TUS PRINCIPES, PREVARICADORES Y COMPAÑEROS DE LADRONES, TODOS AMAN EL SOBORNO Y VAN TRAS LAS RECOMPENSAS, NO HACEN JUSTICIA AL HUERFANO, NI LLEGA A ELLOS LA CAUSA DE LA VIUDA.
    Querido hermano, esto no es herejía, es la palabra del Señor QUE PERMANECE PARA SIEMPRE.

    Hermano Ñuñoino

    ResponderBorrar
  180. buenas noches:LEAN JEREMIAS 2:19, Y DEN NOTICAS CUANDO SEAN VERDAD
    SOBR TODO CON LOS CAMBIOS OK
    PORQUE HACEN PONERSE MAL A LAS IGLESAIS DE LOS SUPUETAMENTE CAMBIOS
    MJOR ARREPETIENMSEN

    08 febrero, 2008 23:11

    AL QUE POSTEO ESTE COMENTARIO ES MEJOR QUE EL LEA ESE VERSICULO YA QUE AL DEFENDER A LOS CORRUPTOS SE ESTA HACIENDO COMPLICE DE ELLOS POR LO TANTO SEA CAUTO EN EMITIR JUICIOS SOBRE LOS DEMAS QUE NO COMPARTIMOS LAS FORMAS COMO SE ESTA GUIANDO LA IGLESIA DE CRISTO.
    QUE MI CRISTO LES BENDIGA

    EUFRASIO JUNIOR

    ResponderBorrar
  181. Amados hermanos en el Señor, a mi entender es clara la situación que vive nuestra iglesia.

    Este blog tiene toda la razón de llamarse IEPcorrupta, puesto que nuestra iglesia se encuentra en la misma situación espiritual de la época de los reyes apostátas de Israel. En la cual la corrupción llegaba a tal grado que solo se escuchaba a los profetas(falsos) que solo hablabn bien para israel cuando hace rato se habian alejado de la ley de Dios. Y se apedreaba a los profetas que denunciaban el pecado y la corrupcion de los reyes y sus cercanos.

    En esa epoca nadie podia hablar en contra de los patentes errores e infracciones a la ley de Dios porque eso no era agradable ante los ojos de los gobernantes corruptos, y eso es lo que hoy pasa en ustra iglesia, los pastores que denuncian la corrupción y el pecado son tildados de traidores, los hermanos que obran de la misma manera de pocos espìrituales y/o alborotadores, o personas dignas de ser excomulgadas de la congregación, por solo no hacerce cómplices o encubridores de las irregularidaes de la iglesia.

    Es el mundo al reves a la luz de la Palabra de Dios, y es esa la iglesia que hoy nuestros dirigientes nos quieren imponer, una iglesia que renuncia a establecer disciplina eclesiñastica para no alterar los intereses personales y económicos de unos pocos cercanos al Superintendente, mientras la hermandad estafad y sus familias gimen por que se les haga justicia.

    Es lamentable, que debamos aceptar que la iglesia por lo menos en sus altas eferas esta corrupta, y de que los pocs que se atreven a denuciar los males sean perseguidos y hostigados, es un mal signo, y trae como consecuncia de que la iglesia y los pastores ante la hermandad cada vez tengan menos autoridad moral para enseñar y reprender, porque ellos no suppieron hacerlo con sus pares en su momento. Esta autoridad la mantendran tal vez solamente los que ariesgaron su puesto antes que encubrir el fraude, los demás, no tiene autoridad para nada.

    Esto es muy lamentable, y es digno para llorar y guardar luto por nustra amada iglesia.

    HNO. OFICIAL SARGENTO ALDEA.

    ResponderBorrar
  182. DA RABIA VER AL PASTOR VALENCIA COMO SE HACE LA VICTIMA HOY ANTE LA CONFENRENCIA, CUANDO NI SIQUIERA ES CAPAZ DE PENSAR EN SUS HERMANOS ESTAFADOS VICTIMAS DE UN FRAUDE DIGNO DE UNA ASOCIACION ILICITA.

    EL LLORA Y SE HACE LA VICTIMA Y NADIE LE CREE. PORQUE ÇYA NO TIENE NIGUA AUTORIDAD SOBRE LA IGLESIA, TODOS SABEMOS QUE SE QUIERE QUEDAR NO POR AMOR A SUS HERMANOS SINO POR AMOR AL DINERO Y AL PODER.

    SUREÑO

    ResponderBorrar
  183. Pastores Moya, Contreras, Tapia, Valenzuela, Rojas, Y los otros del grupo de los 7 (OJO, EL NUMERO DE LA PERFECCION) Además incluiré al Pastor Cayuleo. Ustedes son dignos representantes de la Iglesia que el Señor quiere
    Animo y mucha fuerza, grande recompensa tendrán por estos malos ratos frente a la cúpula corrupta y a sus compinches.
    Cuando la justicia terrenal decida sobre la estafa de las licencias Valencia aún tratará de seguir guiando a la IEP con su traje a rayas junto a Caro, Gonzalez, Herrera y Vergara.
    Estoy seguro que sus compinches rasgarán vestiduras y buscarán que excusa dar por haber formado parte de toda esta mentira.
    Tal vez dirán que el enemigo los cegó, sin embargo y por lo que sé,ese enemigo se llama VALENCIA.
    Hermano de Ñuñoa

    ResponderBorrar
  184. Me siento muy dolida por estas conferencias,no se como la iglesia de La Calera se presto para este circo y digo esto por que es lamentable que de una iglesia de donde han salido Pastores intachables,se haya dejado dirigir por un pastor que ha perdido toda gracia divina,convirtiendo el recinto en un campo de concentracion donde los pastores deben andar sigilosos por que tienen gente que los esta todo el dia vigilando ¿Porque tal vigilancia? si se supone que el que nada hace nada teme. Al hno. coordinador de este circo le falto los sensores del aeropuerto para ver si los pastores entran con armas blancas o bombas al recinto,hno. dediquese a dar sus clases en las escuelas eso lo hace muy bien. Apoyo 100% a todos mis PASTORES Y HNOS. que han tratado de limpiar el nombre de nuestra IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    ResponderBorrar
  185. me parece que todos estos corruptos y mentirosos que perdieron toda uncion divina y no tienen verguenza,creo que si quedan uds.CON QUE CARA VAN A PODER CORREGIR AL QUE ESTA DESVIANDOSE DEL CAMINO ¿COMO PUEDEN PARARSE EN UN PULPITO QUE ES SANTO Y TRES VECES SANTO?
    ¿COMO PUEDEN ROBAR EL DINERO DE LA VIUDA,DEL HUERFANO,DEL POBRE PARA GASTARLO EN VUESTROS DELEITES?
    Que dira DIOS de esto sin duda debe llorar de ver como a estos señores se les OLVIDO 1 DE Timoteo Cap:3 y se han dejado llevar por satanas el diablo para destruir una obra.Pero DIOS en su grande AMOR NOS DARA LA VICTORIA.Uds.tratan de engañarse a si mismo y a toda una iglesia que ustdes. no tienen culpa de nada pero:
    NO OS ENGAÑEIS;DIOS NO PUEDE SER BURLADO:PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE,ESO TAMBIEN SEGARA.Gálatas 6:7.

    ResponderBorrar
  186. Querido hermano Nuñoíno: ¿será posible que vuelva a leer mi posteo anterior y fijarse en el tenor en que aparece la palabra 'herejía'?
    En lo demás, concuerdo, con la salvedad de no incluir al 100% de nuestros pastores.
    Dios le bendiga.
    HIJO DE LA IGLESIA.

    ResponderBorrar
  187. Finalizaron las conferencias. Resúmen: El Superintendente apoyo al pastor Caro y denigró al pastor Contreras, al pastor Rojas y al pastor Valenzuela. Está claro que el Super es muy vengativo.

    Sugiero: A los hermanos de Sargento Aldea y La Cisterna, guardar los diezmos y entregarlos en otras iglesias de nuestra misión donde sean necesarios.

    Sugiero: A los hermanos de Viña del Mar, Puente Alto y Chillán, apoyar con todo a sus pastores, porque el Super siente odio por ellos en estos momentos.

    Sugiero: Investigar y denunciar a los organismos oficiales cualquier hecho irregular que se cometa en la imprenta, cómo la no emisión de boletas por los libros impresos para obtener las licencias falsas, lo que se puede denunciar ya al SII.

    Sugiero investigar la comisión del délito de acoso sexual en el caso del super, en relación con su sobrina Soledad, puesto que el Super en su declaración señala que ella lo acosó, ella se sentó en sus piernas y ella lo besó a él.

    Sugiero declarar interdicto al pastor Caro, por problemas mentales, todo ello en procesos oficiales.

    ResponderBorrar
  188. Hoy hemos visto con horror, la crisis provocada por nuestra IEP y como ésta no ha logrado una solución digna de un CRISTIANO, ya que muchas veces se predica q toda actividad humana que se quiera realizar, debe el hijo de Dios efectuarla a la luz de la palabra de Dios o pedir la dirección a Dios para no cometer errores.
    Pero hoy nos hemos dado cuenta que la IEP no ha pedido la direccion a nuestro amado Dios para actuar con equidad y ser la luz del mundo, para alumbrar en el lugar oscuro y ser ejemplo en medio de este mundo q esta convulsionado.
    Hoy la IEP debe retomar su rumbo,renunciando al pecado y reconociendo su falta frente a las autoridades civiles ya q no pueden negar tal error y q hayan evidencias irrefutables.
    Esperamos q las autoridades tngan esa conciencia viva, renovada en el espiritu y q los ponga en la senda correcta para q así la IEP no pierda el rumbo.
    Que nuestro Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  189. TENIA TANTA FE ESPERANZA QUE EN ESTAS CONFERENCIAS LOS CORRUPTOS RENUNCIARAN PERO COMO SON TAN CARA DURA SEGUIRAN NO MERECEMOS ESTA CALAÑA DE GUIAS ESPIRITUALES SIGAMOS LUCHANDO
    TODA LA HONRA A DIOS Y A LOS PASTORES ROJAS VALENZUELA CONTRERAS EN GENERAL A LOS SIETE SIERVOS VALIENTES
    LAMENTABLE LA COBARDIA DEL SR. VALENCIA NO ESCUCHO LA PETICION DE LA IEP DE RENUNCIAR CLARO COMO VA A RENUNCIAR SI SER SUPER ES RECIBIBIR MUCHO DINERO SIN HACER NADA QUE FACIL NO' Y POR SUPUESTO PARA CARO DE SER UN COLECTOR DE BASURA A UN PUDIENTE
    TODOS ESTOS CORRUPTOS SOLO LES IMPORTA EL DINERO EL SR CARO CRIO 8 HIJOS CON LOS DINERO DE TODOS NOSOTROS Y HOY ESOS MAL AGRADECIDOS NI SIQUIRA SALUDAN
    PERO LLEGARA LA REFORMA PREPARENSE
    FUNDY

    ResponderBorrar
  190. Tenemos al frente de la iglesia evángelica a unos corruptos, que ya no tienen verguenza de nada, reconoce con su frente en alto que el fue la victima de un acoso, sin embargo a la vez reconoce que le quedo gustando, porque le siguio el juego, bueno entre otras cosas que TODA LA IGLESIA SABE, me da verguenza escribirlas. Que pena para nuestra iglesia. Dejan fuera a Siervos de Dios que SI TIENEN TODA LA GRACIA DIVINA, Ahora que pasara? con nuestra iglesia, si esto sale a la luz pública, con que cara nos vamos a parar a predicar en la calle, lo único que esta gente a logrado es que seamos la burla para el mundo, mientras ellos se llenan y llenan y llenan los bolsillos de dinero ajeno, han hecho realidad la canción de un cantante del mundo Arjona, mientras otros siervos de Dios han pasado hasta hambre y frío, LA CUPULA SON LA VERGUENZA DE LA IGLESIA EVANGÉLICA PENTECOSTAL, Ojalá Dios no pase lista en este minuto por ellos, porque el Diablo sin duda los debe estar esperando con una gran fiesta entre llamas.-

    ResponderBorrar
  191. Si la posicion de vuestros lideres hubiese tenido un argumento solido de seguro habria concitado el apoyo de la mayoria del presbiterio, diaconado y pastores probandos...creo que vuestra unica solucion valientes paladines de la justicia y la santidad es formar vuestra propia iglesia ahi recien creere que no son ambiciones de poder las que hay tras sus santas pretensiones

    ResponderBorrar
  192. Dicen Que El Sr. Valencia le Saco Todos los Cargos Al Pastor Horacio Contreras por Ponerse a Favor de la Disidencia...Que Triste actuacion de nuestro Ex-Superintendente...son una Verguenza que poco Hombre...Toman Decisiones a tontas y a locas, Obviamenteson Dirigidos por Quien sabe Quien sin duda no es El Espiritu Santo. No Es Por el Pastor Contreras, si no en General dejan ver la ignorancia y desorientada manera de dirigir una institucion que debiera tener administradores competentes tanto espiritualmente como Fisicamente...

    ResponderBorrar
  193. En la puesta de la primera piedra , el supermunidial dijo lo siguiente:
    Tuve un sueño en el cual vi al Superintendente Silva y le dije, Superintendente tome le entrego el cargo a lo que El me respondio ,no Eduardo quedate tu con el que lo estas haciendo bien, ¿quien te cree esa mentira tio Lalo ?
    Si te viera el Super Silva te diria: Cochino sinverguenza RENUNCIA.

    Y como anecdota de la primera piedra, les puedo decir que entre medio del periodico con noticias del dia el cual va inserto en la caja, iba un PANFLETO.
    Esto panfleto paso a la historia.

    ResponderBorrar
  194. ELISEO EUFRASIO , CADA VEZ QUE TE SACO FOTOS BAJAS LA CARA DE QUE TE ESCONDES , SI LUEGO TE LAS SACARAN DE FRENTE Y DE LADO ??

    DE DONDE SACASTES LOS 70 MILLONES QUE TE TIENEN QUE DEVOLVER ??

    A QUIEN SE LOS ROBASTES, SI CUANDO LLEGASTES AL MINISTERIO NO TRAIAS NI UN PESO.

    CARLOS GONZALEZ, QUE CUENTA SACASTE DE LA OFRENDA A TOCOPILLA ??

    13 MILLONES, PORQUE TE ROBASTES EL RESTO SI FUERON ALREDEDOR DE 50 MILLONES .

    JULERITO HERRERA ,CON QUE DINERO VERGARA TE PAGO EL AUTO, CON EL DINERO DE LAS OFRENDAS DE LA ZONA ??

    JULERITO HERRERA CUANTAS LICENCIAS TE COSTO EL AUTO NUEVO.

    TIO LALO, TE VAS MAS CORRUPTO QUE CUANDO LLEGASTES, LLORASTES , MENTISTES , CONTASTES SUEÑOS.
    Y TE ANDABAN TRAYENDO ESCONDIDO COMO VIL DELINCUENTE.

    CALERANOS ESTUVIERON AL SERVICIO DE LA CUPULA CORRUPTA , SE PRESTARON PARA HACER LLEGAR A LAS MESAS 3 CARTAS DE AMEDRENTAMIENTO A LOS PASTORES HONRADOS Y EN PLENA CONFERENCIA.

    EL GLADIADOR.

    ResponderBorrar
  195. Como estan los matones de La Calera, les pusieron los microfonos a las credenciales de los pastores? que verguenza, si hasta al baño los seguian, como si fuesen terrorista, el hijo del pastor Rojitas los dejo LOCOS, EL EX-SUPER, ES LA REENCARNACIÓN DE PINOCHET, HASTA CON GUARDA ESPALDA, (CLYNTON), A LA CALERA QUE NO SE LES OLVIDEN PARA LAS PROXIMAS CONFERENCIAS LOS HELICOPTEROS, Y LOS SENSORES DEL AEROPUERTO, CALERA ERES UN FRACASO. Con que cara le pusieron la foto del SUPERINTENDENTE CASTILLLO a las credenciales, si han perdido todo lo espiritual, gracias a su, ¿pastor? si es que así se le puede llamar.
    Bueno y que decir de la fuerza militar que tenían adentro, la cupula es la verguenza de la iglesia, no le hechen la culpa al diablo el está de vacaciones en la parcela del super, AÚN NO CANTEN VICTORIA PORQUE HAN GANADO UNA BATALLA, PERO NO LA GUERRA, LA VICTORIA ES DE DIOS.-

    ResponderBorrar
  196. ES UN HONOR PARA MI PERTENECER A LA IGLESIA EVANGELICA PERNTECOSTAL EN PUENTE ALTO, YA QUE MI PASTOR SE MANTUVO EN LA POSTURA DE LA VERDAD SIEMPRE, EJEMPLO DIGNO DE IMITAR, UN SIERVO QUE HA DEJADO FRUTOS EN BOLIVIA, ARGENTINA, Y CHILE, LLEGÓ A PUENTE ALTO CUANDO YO TENÍA 15 AÑOS, HOY TENGO 43 Y SIEMPRE SE HA MANTENIDO EN LA VERDADERA DOCTRINA, DIOS LO DEJÓ CON VIDA, PARA ENFRENTAR A ESTOS HOMBRES CORRUPTOS, QUE HAN DEJADO LA IGLESIA EN UN ESTADO CRÍTICO, ME AVERGUENZO DE LOS pastores QUE HAN APOYADO A LOS CORRUPTOS, SINVERGUENZAS, Y PUTREFACTOS, A CAMBIO DE DINERO, PARCELAS, AUTOS, PUESTOS, ETC.
    A MI PASTOR ROJITAS, SIEMPRE ESTAREMOS CON USTED, ES NUESTRO EJEMPLO A SEGUIR Y EL ORGULLO DE LA IGLESIA. NO COMO LA IGLESIA DE SARGENTO ALDEA, LA CISTERNA, Y TODAS AQUELLAS QUE HAN APOYADO LA CUPULA CORRUPTA, QUE EN ESTOS MOMENTOS HAN DE SENTIRSE AVERGONZADOS.-

    ResponderBorrar
  197. ya basta de hacer tanto comentario estupido ustedes que se creen aqui si hay algo malo Dios hara justicia o no es a el a quien siguen? creo q no po ustdes son unos amantes del dinero tienen una lengua mas larga q ni les cabe en la boca yo no tengo ningun cargo en la iglesia ni muxo menos pero trato de ir y acercarme a Dios y no m interesa q hagan con el dinero q yo doy si al fin y al cabo lo doy para Dios y no m preocupo para q se usa. ustedes deberian seguir a Dios solamente que les importa los pastores lo que ellos hagan Dios sabra que se tienen que meter ustedes. ahora yo les hago una pregunta ¿tienen hijos? ¿tienen familia? por ellos deverian dejar de hablar tonteras y meterse donde no deben porq Dios castiga metanselo en la cabeza.

    y dejense de ser tan cizaña no tienen vida propia y tampoco temor a Dios.

    ojala Dios los perdone por lo q stan haciendo.

    ResponderBorrar
  198. MAÑANA LA AMADA IGLESIA DE PUENTE ALTO HARA UN RECIBIENTO DE CARIÑO A NUESTRO PASTOR QUE BIEN SE LO MERECE ,PASTOR ROJAS TODA LA IGLESIA DE PUENTE ALTO LO AMA Y ASI MUCHOS HERMANOS DE DISTINTAS IGLESIAS Y RECORDANDO UN MENDSAJE ESCRITO QUE DICE QUE EL PASTOR TIENE ALMA DE MISIONERO PERO ESTA VEZ ES DISTINTO EL NO ESTUVO EN UNA MISION ESTUVO EN UNA CONFERENCIA ADEMAS HERMANOS NO OLVIDEMOS QUE ES UN ANCIANO Y MERECE OTRA ATENCION PERO MI PASTOR ROJITAS EL SE CONFORMA Y YA ESTARA CONTENTO Y FELIZ CON SU IGLESIA QUE LO VA A REGALONEAR ANIMO PASTOR ROJAS EL SEÑOR ESTARA SIEMPRE CON USTED

    HNOS DE PUENTE ALTO

    ResponderBorrar
  199. Al hermano que dice que basta de tanto cometario estupido, le respondo, si los que posteamos tenemos vida propia y muchas comodidades, pero no por eso vamos a dejar que se aprovechen de los que tienen menos que uno o de quienes con nmo de lucro no han hecho sino que comerciar con la fé.
    Dios obra y juzga, pero nosotros no podemos quedar impavidos antes semejantes abusos contra los más debiles.
    Quien caya y no denuncia, como era en los tiempos profeticos, es complice de quienes esquilman a las ovejas.

    atte. PP Grillo

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón