AVISO IMPORTANTE RESPECTO DEL FUTURO DE LA PAGINA

Estimados hermanos lectores de esta página:

Los mismos dirigientes de la Iglesia han decidido desde hace bastante tiempo, que serán los Tribunales de Justicia quienes determinen la culpabilidad y la responsabilidad penal de los autores, cómplices, y encubridores del fraude de las licencias medias que a tantas personas perjudicó.

Lo ideal, hubiese sido, que la Iglesia por medio de sus instituciones de disciplina interna hubiese determinado previamente la responsabilidad eclesiástica de los pastores involucrados en el fiasco, sin embargo, eso no ocurrió y al parecer no ocurrirá.

Hoy, miramos con perplejidad el punto muerto de equilibrio en que se encuentra sumida la Iglesia, en el cual ni los pastores leales a la cúpula, ni los que se le oponen, tienen el peso para derrocar al bando contrario, y al parecer, quien termina siendo el principal olvidado de todo este aparataje de poder, es como siempre, la hermandad estafada.

La Iglesia estuvo a las puertas de una gran reforma, pero con el correr del tiempo esta se aleja cada vez más...

Si la justicia opera, y determina la culpabilidad -y por ende la responsabilidad penal- por un hecho que se ha comprobado ser contrario a Derecho (al respecto los sumarios administrativos llevados por el MINEDUC han sido categóricos), no les quepa duda que esta página informará el avanzar de la justicia.

Si la imperfecta justicia humana, no es eficaz, solo nos quedara confiar en el recurso al cual todo cristiano siempre acudirá, esto es, confiar en que el Juez Supremo hará justicia.

No publicaremos NADA hasta el día que se formalice a los imputados, si esto no ocurre, publicaremos la respectiva decisión del Ministerio Público respecto del ílicito.

Seguimos creyendo que la Iglesia Evangélica Pentecostal, esta aquejada de un serio problema, y ese problema, es la corrupción, que nace de la falta de transparencia y de la arbitrariedad con que la cúpula de turno puede gobernar a la IEP, pero estamos seguros que la gran responsable de esta situación somos todos nosotros, la hermandad, que dejamos que se haga y deshaga con una Iglesia que siempre fue de nuestra, tanto material como espirituallmente. Somos nosotros los que perpetuamos el antibíblico "obedecer ciegamente" a otro ser humano tan imperfecto como uno mismo, somos nosotros los que perpetuamos que no se rinda una verdadera cuenta de los aportes de los santos a la obra de Dios, somos nosotros quienes hemos permitido tanto abuso, Dios nos juzgue con misericordia a todos...

Dios nos bendiga, tanto a detractores como a simpatizantes de esta página.

LOS EDITORES.

(Esta entrada no admite comentarios, los mismos por favor seguir enviándolos al comentario que sigue).

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón