NOTICIAS SOBRE LAS LICENCIAS FALSAS: MINISTERIO PUBLICO FORMALIZA A DIRECTORES DE ESCUELAS QUE LAS OTORGARON POR EL DELITO DE FALSIFICACION

Recordarán toos los que han seguido este largo proceso que el día 3 enero de 2008, en la Cisterna, el Cuerpo de Presbíteros acordó rebajar al entonces Pastór Díacono Julio Herrera a la caliad de Pastor Probando y esperar la decisión de la Fiscalía y del Ministerio de Educación en el bullado caso de las licencias de enseñanza media.

Pues bien, el lunes 31 de agosto de 2009, a las 11.15 hrs, en el Juzgado de Garantía de Colina el Fiscal Mauricio Vergara Toro formalizó a don Marco Escobar Cornejo, Director de Colegio Rigoberto Fontt Izquierdo de Colina y a don Patricio Núñez Zamora, Director del Colegio El Sembrador de Colina, como autores del delito consumado de falsificación de instrumento público, previsto y sancionado en el artículo 193 del Código Penal, el cual señala una pena de 3 años y un día a 10 años de presidio, por otorgar licencias de enseñanza media falsas a miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal, a solicitud del pastor Julio Herrera Fuenzalida.

El Juzgado de Garantía de Colina decretó como medida cautelar la firma periódica de los imputados y el arraigo nacional, por el tiempo que dure el proceso.-

Queda pendiente que el fiscal se pronuncie sobre la formalización de otros imputados.

Esto incia oficialmente el JUICIO PENAL por el caso de las licencias falsas, y sobre la base de esta primera hebra, es decir la falsificación, se responderán a las preguntas:

¿Por qué se falsificó licencias?

¿Por orden de quien se hizo?

¿Se obtuvo ganancias ilícitas con esto? y sis e obtuvieron ¿Dónde fue a parar TODO el dinero?

¿Por qué se ha encubierto esto tanto tiempo?

En breve mas noticias.

EDITORES IEPCORRUPTA.

3 comentarios:

  1. Nada que decir, mas Dios tenga misericordia de la Iglesia Evngélica Pentecostal. Sres entiendo su postura,a pesar de que no soy de la mision (soy cristiano de otra mision) la conozco bastante, pero ya estan entrando a un terreno de desprestigiar a la IEP, alegando por cuando empezo la fecha del avivamiento, parece que ya estan perdiendo el rumbo de lo que "pretenden", cualquiera pudiera pensar que estaban siendo guiados por Dios para realizar este blog, no es que defienda a los que han caido en esta falta de las licencias falsas, pero de verdad preocupense de ganar almas para Cristo, lo unico que hacen es estar perdiendo el tiempo: el unico que juzgará un dia será el Señor Jesucristo. De verdad me da rabia y pena que siendo una iglesia pentecostal esten en esta situación, y lo peor es que hay algunos que simplemente quieren dividir la mision. Sres ojalá no ocurra, mas lo que sé, es que lo que es de Dios siempre permanecerá. Amigos esperon que esten actuando bajo la dirección plena del SEÑOR en esto, es tan facil criticar, pero no es lo mismo estar al frente de la obra. Sean como Pablo llenos del espiritu, y podran actuar con autoridad como lo hizo el apostol con ananias y safira, vayan, den la cara y enfrenten a sus superiore, pero haganlo bajo la autiridad de Cristo en la palabra y llenos del poder de Dios; es lo mejor que pueden hacer y no desprestigien el evangelio a traves de esta pagina, porque eso estan haciendo. Por favor actuen en la sabiduría de Dios bajo el conocimiento ya la gracia de nuestro Señor Jesucristo.

    Se despide atte
    Milton

    ResponderBorrar
  2. solo quiero decir que estaba leyendo sobre las encuestas realizadas y en la nº 2 disculpen, pero DA MAS DEL 100%, eso en porcentaje es imposible, por fa datos veridicos, no soy detractor de uds. pero no quiero que el resto utilize esos pequeños detalles para quitarle seriedad al blog, bueno eso.
    bendiciones

    ResponderBorrar
  3. PRIMERO ME DA RISA LA FINALIDAD DE ESTA PAGINA POR LO ILUSA QUE ES , CREEN QUE ALGUN DIA LA IGLESIA SEA MOLDEADA CONFORME A LAS SANTAS ESCRITURAS???, SI VAMOS DE MAL EN PEOR... SOY UNA SRTA NACIDA Y CRIADA RETIRADA DE LA IGLESIA. DESENCANTADA EN VERDAD. NO DE DIOS CLARAMENTE, SINO DE LAS INTITUCIONES, QUE SE HAN VUELTO TAN MATERIALISTAS, SE HA PERDIDO CLARAMENTE EL SIGNIFICADO DE DIOS EN LAS IGLESIAS, PARA MI EL ES ALGO GRANDE, ALGO QUE ME LLENA CUANDO ESTOY TRISTE... NO ALGO PARA LUCRAR EN LA VIDA. SE ME HACIA CADA DIA MAS MONOTONO SENTARME EN UNA BANCA A ESCUCHAR, (NO POR DESEOS DE MUNDO).HOY PREFIERO CONFIAR SOLO EN EL, NO UTILIZAR INTERMEDIARIOS NI IGLESIAS NADA. CLARAMENTE LA MALDAD YA ESTA EN LA CABEZA Y DESCIENDE HASTA EL BORDE DE SUS VESTIDURAS JAJAJ. AUNQUE NO SOMOS NADIE PARA JUZGAR CADA UNO ELIJA SI QUIERE DEJARSE MOLDEAR POR HUMANOS TAN O PEOR DE IMPERFECTOS. ES COSA DE PENSAR UN POCO, CLARO EN LA IGLESIA SERIAN PENSAMIENTOS IMPUROS GUIADOS POR EL DEMONIO... ES COSA DE PENSAR UN POQUITO.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón