NUEVA CRISIS IEP: ESTADOS FINANCIEROS NO TRANSPARENTES, DINEROS PERDIDOS, Y APROPIACIONES INDEBIDAS, UNA TRISTE REALIDAD DE LA IEP Y SU CONSORCIO QUE DEBE SER INVESTIGADA

Se dice que el amor al dinero es la raíz de todos los males, pero en una organización tan grande como lo es la IEP y su consorcio compuesto por la  Corporación Imprenta Eben Ezer, y la Fundación Willis C. Hoover -sostenedora de 2 escuelas particulares subvencionadas que cobran copago-, también, la falta de transparencia en el manejo del dinero es una fuente generadora de numerosos conflictos, aprovechamientos, abuso de confianza, y apropiaciones indebidas.

La Iglesia Evangélica vuelve a vivir una gran crisis, como la que vivió hace no mucho tiempo apropósito de una manejo poco transparente y fraudulento del proceso de entrega de licencias de enseñanza media a distintos hermanos y pastores

(sobre esto ver los siguientes links 

http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/09/avanza-la-investigacin-de-la-fiscala-de.html 
y el sumario instruido por la SEREMI de educación en 
http://iepcorrupta.blogspot.de/2009/10/y.html 
también el reportaje periodístico en el cual el entonces SEREMI en el minuto 3:09 
http://www.youtube.com/watch?v=CdjA12IVRXs#t=188 
afirma que las motivaciones del fraude son económicas. Esta causa fue llevada ante los tribunales de justicia en lo criminal, pero el Fiscal del Ministerio Público hasta el día de hoy no ha formalizado por razones técnico legales, esto no significa que se han absuelto a los responsables).

Hoy la crisis amenaza con ser mucho peor, y más profunda, pues involucra millones de pesos de patrimonio IEP y su consorcio. Esta crisis se ha generado por una lamentable conjunción de factores: falta de transparencia con los estados financieros, descuido en los deberes de cuidado del patrimonio, y en algunos casos, derechamente, apropiaciones indebidas de bienes que de la iglesia. Además la crisis ha surgido entre las distintas esferas de poder que dirigen a la IEP.

En esta entrega abordaremos el caso de la turbia relación entre la Iglesia Evangélica Pentecostal y la Corporación Imprenta Eben Ezer, problema que amenaza con desencadenar un gran trance en los altos niveles IEP. Luego en artículos posteriores, con los antecedentes que hemos reunido se abordará a la fundación W.C. Hoover, para finalmente tratar en una tercera entrega los dineros de la Superintendencia

1-.       La IEP y su imprenta
Como todos saben, la IEP aún antes de constituirse a principio de siglo XXI en un Iglesia con personalidad  jurídica de Derecho Público, era una Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro (N° 2424), esta desde la primera mitad del siglo XX fundó una imprenta, la Imprenta Eben Ezer, ésta imprenta para poder actuar jurídicamente fue organizada como Corporación sin fines de lucro dependiente en su momento de la Corporación de Derecho Privado Iglesia Evangélica Pentecostal N°2424, y luego con los cambios de estatuto pasó a depender de la Iglesia Evangélica Pentecostal personalidad jurídica de Derecho Público.
La Corporación Eben Ezer fue entregada, en cuanto a su administración y representación legal, siempre a un pastor de la confianza de Superintendente, el que además era nombrado por regla general Pastor presbítero de la iglesia en La Cisterna. Esa fue la historia del Pastor Alfredo Soto Pardo (bajo la Superintendencia del Pastor González), del Pastor Luis Humberto Oyanadel (bajo la Superintendencia del Pastor Silva), y hoy del Pastor Carlos González (bajo la Superintendencia del Pastor Valencia).

No es un secreto, que normalmente quien ha gobernado la Imprenta, ha reunido en torno a sí un gran poder dentro de la IEP, pues la imprenta es una de las “empresas” (lo decimos como unidad productora de manufactura que luego se vende) de la iglesia que más produce. Es de conocimiento público que una serie de productos que luego llena el “mercado cautivo” la hermanad IEP presente en cada iglesia, como himnarios, folletos, expositores, calendarios, y la Revista Oficial “El Fuego de Pentecostés”, mueven varios millones de pesos, y que en sí, la imprenta utiliza una gran capital en inversión, gestión, compra de insumos, ventas y… aquí hacemos un alto ¿entrega ganancias?!.

Como dijimos más arriba, la Imprenta Eben Ezer es un Corporación sin fines de lucro, por ende, TODO los dineros que reúna siempre por ley lo DEBE “reinvertir” para seguir cumpliendo con su misión no lucrativa. Así no DEBE entregar utilidades ni ganancias a NADIE, ni siquiera a la IEP (otra corporación sin fines de lucro), ni mucho menos a personas particulares, esto es, quien la administre (Representante Legal Eben Ezer), o quien mande a quien la administra (Superintendente IEP) o a cualquier otra persona.

Pues bien, es un secreto a voces que la Imprenta siempre ha sido un caldo de cultivo de conflictos, y normalmente la gente que sabe cómo funciona esta, sabe de numerosas historias de corruptela que se han tejido en sus talleres. Por todos es sabido, que es un botín ambicionado por no pocos pastores, presbíteros ansiosos de poder, y que en más de una ocasión ha sido ocupada como caja para cuadrar las cuentas del consorcio en general.

Ahora bien, no obstante lo anterior, hoy la Corporación Eben Ezer amenaza con ser la gota que rebalse el vaso, en cuanto a la corrupción presente al interior de la cúpula de la IEP, y que tal vez desgarre a la Iglesia económicamente, pero también en cuanto a su dirección

2-. La actual administración de la imprenta Eben-Ezer y el origen del conflicto
Cualquiera que conozca la realidad de la iglesia, no puede desconocer que la actual administración del representante legal del la Impenta, el Pastor Carlos González, ha invertido bastante dinero en mejoramiento de la infraestructura y modernización de la maquinaria de la imprenta, como asimismo en su gestión y mantenimiento de un equilibrio financiero que la mantuviese como una entidad viable.

Esto permitió en su momento poder desarrollar la capacidad de imprimir biblias, y otros libros de mayor sofisticación, como himnarios de partituras, entre otros, y hacer funcionar a Eben Ezer conforme a estándares de calidad bastante elevados.

Además para resguardar el cuantioso patrimonio invertido, se contrató una empresa de seguros que respondiese ante robos, incendios, catástrofes naturales y otros siniestros que pudiesen afectar la valiosa maquinaria y el capital invertido. La empresa de seguros, como lo haría cualquier empresa, exigió la colocación de cámaras de seguridad en todo el recinto de la imprenta, y aquí comenzó el conflicto.

Las cámaras comenzaron a captar como distintos personajes, que deben ser investigados en su momento no sólo por la iglesia, sino por los tribunales de justicia, realizaban acciones que pueden llegar a ser consideradas tentativas de algún ilícito. La cámaras dieron cuenta como eso mismos sujetos (que no conocemos), para evitar la vigilancia de las cámaras movían las mismas para que estas no grabaran. 

Link desde minuto 10:18, la cámara de seguridad es movida por un sujeto para ocultar lo que realiza en las dependencias de la Imprenta Eben Ezer, Corporación dependiente de la Corporación de Derecho Público Iglesia Evangélica Pentecostal

Link desde minuto 42:14, la misma conducta en dependencias de la Corporación Eben Ezer


3-. Los estados financieros de la Imprenta Eben Ezer
Las cámaras revelaron, que había irregularidades, pero el conflicto se profundizó aún más, cuando la ex contadora de la Corporación Imprenta Eben Ezer -quien de manera íntegra mantuvo bajo estándares de probidad los balances para la actual administración- descubrió una parte del aprovechamiento de algunos. Dio cuenta de esto a su superior, el Representante Legal de la Imprenta Eben Ezer, y con esto, la bomba explotó.

Y es que la Superintendencia intentaba ocupar la Corporación Eben Ezer como caja pagadora de “utilidades”. Se exigía desde la Iglesia IEP la entrega de cuantiosas sumas de dinero -quien sabe para qué- como un verdadero cheque en blanco, sin justificar si esos dineros  eran para ser reinvertidos (recuérdese que todas son personas jurídicas sin fines de lucro, no puede haber utilidades ni reparto de estas) o si iban destinado a patrimonios de terceros (todo esto igual debe ser investigado).

Uno de los males que hemos siempre denunciado por esta página, la falta de transparencia de estados financieros, balances y todo lo que se refiere a manejo de dineros, estaba generando un problema ya no sólo para la iglesia, sino para todos los que se aprovechan de esta falta de transparencia.

La actitud profesional de la ex contadora, y el respaldo del representante legal de la Imprenta, el Pastor Carlos González, evitaron en un primero momento que el traspaso ilegal de dineros se verificará, no obstante las constantes presiones por parte de la Superintendencia, sin embargo, éstas finalmente terminaron por lograr que se sacara a la contadora, y mermaron la posición política del representante legal de la imprenta.

Surge la pregunta, ¿se verificaron con esto los traspasos ilegales?

4-. La auditoría Sepúlveda   
Conocido es, que en el transcurso del pasado año 2013, el Superintendente Valencia con acuerdo del Cuerpo de Presbíteros decidieron instaurar la figura de un pastor ayudante del Superintendente. Este cargo (no existente en nuestros estatutos) recayó sobre los hombros del Pastor Sepúlveda (Presbítero de la Iglesia de Parral). Para muchos pastores y hermanos, el referido pastor ya se siente “sucesor” en la superintendencia. Sobre este tema, no nos queda mas que recordar la forma legal de elegir a un Superintendente, no se rigen de esta forma en los estatutos. Pero eso es otro tema, que en otra ocasión debe ser analizado  (sobre el particualar ver http://iepcorrupta.blogspot.de/2011/01/denunciamos-ante-la-opinion-publica.html )

No obstante lo anterior, el Pastor Sepúlveda realizó un acto que debe ser resaltado, pues va en el camino correcto. Ordenó la realización de una auditoría a los estados financieros de la imprenta, ésta fue encargada a un profesional neutral. La auditoría entregó sus resultados el pasado sábado 11 de enero ante el Cuerpo de Presbíteros de la Iglesia. El estudió de la cuentas balances de la Imprenta corroboró que la Superintendencia debía más de cien millones de pesos ($100.000.000) a Eben Ezer. Ante esta realidad, el Cuerpo de Presbíteros increpó al Superintendente a dar una respuesta que explicara esto. Pero el Pastor Valencia no pudo ni quiso justificar dónde estaban estos dineros, es más, se sintió interpelado por los Presbíteros, y ante esta situación, de forma amorrada, se retiró de la reunión antes que terminara (la reunión siguió su curso hasta que terminó varias horas después).

En esta reunión de presbíteros terminó de caer también el Pastor González de su puesto como representante legal de Eben Ezer, finalmente su mal entendido concepto de la lealtad a un hombre, al Sr. Valencia, y no al mandato que tiene como ministro de Dios, le termino costando el cargo.

Epilogo; las preguntas que surgen de esta nueva crisis
Surge las preguntas ¿Por qué alguien mueve el lente de la cámara de seguridad de la imprenta?, ¿Cuál es la intención de mover los lentes? ¿Qué cosa se quiere ocultar? ¿Ésta persona, actúa para sí, o para otras personas? ¿Dónde fueron a parar los 100 millones de pesos que la auditoría detectó como dineros que la Superintendencia debe a Eben Ezer? ¿Por qué no han sido explicados sus destinos?

Todas estas interrogantes deben ser aclaradas por las propias autoridades de la iglesia, y por justicia criminal en caso de existir delitos.

Por todo lo antes dicho, invitamos al Pastor Sepúlveda y Cuerpo de Presbíteros a tomar más medidas. Buena cosa ha sido la la auditoría, deben ser aplaudida, pero debe ser extendida también a la Fundación Willis C Hoover, y luego, realizar una gran auditoría general y profunda a todos los estados financieros y balances de la IEP en estos últimos 10 años.

Desde ya conminamos a las autoridades de la IEP, a avanzar en pro de la transparencia.

Las ofrendas, y diezmos son entregadas por la hermandad para “la obra del Señor”, no para el enriquecimiento de nadie, si nada se se teme, ¿por qué no hacer público los estados financieros de todo?

 Los invitamos a publicar en el Fuego, o en una página de internet creada por la propia IEP para esos fines, o si así lo quieren, por este medio la siguiente información:

1. Estado financiero y balance de la Iglesia Evangélica Pentecostal, personalidad jurídica de Derecho Público
2. Estado financiero y balance de la Imprenta Eben Ezer, Corporación de Derecho Privado sin fines de lucro
3. Estado financiero y balance de la Fundación Willis C. Hoover, fundación sin fines de lucro sostenedora de los dos establecimientos de enseñanza básica del mismo nombre. Y asimismo de los estados del pago de subvenciones por parte del Estado, y del destino de los dineros por copago de los apoderados

         Esperemos que en estas próximas Conferencias se actúe enérgicamente contra con la corrupción, venga de donde venga, y que se acabe con la falta de transparencia. Tal vez estemos frente a la histórica oportunidad de iniciar el camino hacia la reforma de nuestra amada Iglesia Evangélica Pentecostal




LOS EDITORES

304 comentarios:

  1. El sujeto que mueve las camaras es el yerno del superintendente y el fin es uno solo, robar. Estos mismos sujetos venden las Biblias de pulpito a $15.000, cuando tienen un valor de $ 70.000.- se roban las resmas y todo lo que pillan.
    Este patan fue indemnizado por $ 15.000.000.- con dineros de todos los hermanos.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  2. Hermano en Cristo15 enero, 2014 17:27

    Lo que denuncian es muy grave. Las autoridades deben hacer algo, no puede quedar así. Se debe investigar, se debe averiguar que pasó con los mas de 100 millones de pesos.

    El Superintendente Valencia debe dejar su puesto, ya es mucho, y no da para más.

    La iglesia debe decidir la reforma, y esta reforma debe ser guiada por un anciano pastor intachable, que cuente con el respeto de sus pares y de la iglesia. Que no se haya entregado a la corrupción alentada por Valencia. Alguíen que siempre haya velado por el bien de su iglesia, y que haya amado más la obra que el dinero y el poder.

    Mis oraciones están porque en las Conferencias se resuelva de una vez por todas el errático rumbo de la IEP

    Hermano en Cristo

    ResponderBorrar
  3. Tienen toda la razon, mi padre una vez llevó los diezmos a la superintendencia se los entrego a la hija del super, despues lo llamo el super diciendo que no le habia dado los diezmos, su hija se hizo la lesa y el super le obligo a dar nuevamente los diezmos, me da lo mismo que el super se entere, total le queda poco y todos los abusos se deben denunciar.
    cuando se entregan los diezmos en la superintendencia el que los recibe se queda con ellos.

    Cansada de abusos.

    ResponderBorrar
  4. Faltan los romances de la imprenta que son la guinda de la torta, cierto gemima??

    ResponderBorrar
  5. Estimado hermano, paciencia, falta mucha información por publicar aún. Información sobre apropiaciones indebidas, falta de transparencia y uno que otra historia turbia que afecta a la IEP.
    Nos han llegado de nuestras fuentes numerosa información que estamos procesando para futuras entregas.
    Además informaremos desde las Conferencias el camino que seguirá la cúpula de la IEP

    Saludos
    Editores

    ResponderBorrar
  6. Pastor Diacono16 enero, 2014 07:51

    Amados en el Señor, un amado hermano joven me ha hablado sobre esta pagina, y he leido este ultimo reportaje. A la verdad, dificiles momentos pasa nuestra amada iglesia, pero lo peor es que nos cerremos los ojos ante los hechos.
    Bolivia se separó, y en el Fuego nada se dijo, y las noticias nunca se dieron de forma oficial, por el contrario la hermandad y el pastorado que no es presbítero de se entero por estos medios.
    Luego vino el vergonzoso incidente de la licencias falsas. Yo mismo devolví el dinero a los hermanos estafados, y la información nuevamente no fluyó. La hermandad se enteró por estos medios.
    ¿Por qué de una vez no dejarnos de tanto ocultamiento, y actuamos como libro abierto, que pueda ser leido por todos los hombre?

    Pregunto por este medio, porque sé que muchos consiervos, aún presbítero lo leen.
    Amados los hermanos que levantaron esta página, deberán responder ante el buen y justo Dios, pero nosotros también daremos una cuenta.

    Yo no manejo los dineros de mi congregación, lo hace un hermano tesorero, porque así es más transparente, y le doy cuenta de todo a mis oficiales.

    Consiervos, abramos los ojos, no luchemos contra los mensajeros, preocupémonos del mensaje.

    Dios nos bendiga a todos.

    Pastor Diacono IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una falta de respeto a la Unción Pastoral, es la que hacen, cuando dan a entender que un Pastor Diácono, poco menos no es digno de saber de estas cosas... Esperamos que algún día cambie este proceder...

      DESDE EL SUR CON AMOR... ANIMO AMADO PASTOR.

      Borrar
  7. Hace mucho tiempo que perdí mi capacidad de asombro con la IEP. Todos estos hechos vergonzosos delatan que se ha llegado al punto más inmundo de la trayectoria de esta iglesia. Todo esto es por el amor al dinero que es causa de todos los males.
    El buscar posiciones, acomodos, compradazgos, etc. proviene de personas sin cultura y sobre todo sin ningún temor a Dios.
    Esto es lo que han logrado los "ungidos" para lograr un lugar bien acomodado en la Iglesia que el Señor compró con su sangre.
    La imprenta debe estar a cargo no de un pastor sino de un profesional capacitado para dirigir una empresa. El pastor debe dedicarse a lo que fue llamado, o sea, a pastorear, a servir y no servirse a las almas.
    Pero esto es incomprensible en la IEP porque si algún trabajo que la iglesia requiere no lo hace un pastor no sirve, siempre colocan a un pastor a cargo aunque no tenga idea de nada.
    Ejemplos sobran, ya que hace algunos años se revisó el himnario y esto estuvo a cargo de un pastor que solamente dejó cantando raro a las congregaciones. Qué experiencia tenía el Sr. Oyanedel o el Sr. Gonzalez de administrar una imprenta, o sea un negocio sin fines de lucro. Ninguna. Pienso que el lucro les fue impuesto para agrandar las arcas del Sr. Valencia y familia. Es cuestión de averiguar los bienes que esta familia posee y se darán cuenta que están asegurados hasta la cuarta generación por lo menos. Agarran todo, hasta lo más mínimo y sin ninguna misericordia. Es cuestión de ver al yerno del super moviendo las cámaras, o la actitud de la cual fui testigo una vez cuando llegaron gran cantidad de sacos de porotos y lentejas a la superintendencia y un hermano que los descargaba trató de compartirle algo a un pastor más pobre y se le llamó la atención severamente y conminado a reponer lo que había compartido.
    Quién se define como pastor diácono pide que seamos como libro abierto debe decírselo desde el superintendente hasta el último pastor y esos sordos deben destaparse los oídos para escuchar.
    De Ñuñoa con amor.

    ResponderBorrar
  8. Una de las cosas mas importantes a considerar, es la falta de temor a Dios, en lo que concierne a los dineros de la hermandad o del "SEÑOR".
    La falta de transparencia daña la armonía de la congregación, y hace florecer la duda, por lo tanto, esto es grave al interior de la iglesia.
    Espero que se pueda mantener informado a toda la hermandad sobre este asunto, ya que, los de mas lejos desconocemos el proceder de nuestra Iglesia.-

    ResponderBorrar
  9. Amado Pastor, ya que leyó la pagina y abrió los ojos comente estos temas con sus consiervos y sea portador de buenas nuevas para que las cosas cambien, usted sabe que todo lo que se publica es verdad y muy vergonzoso, se que responderè algun dia ante Dios, pero lo haré con mi frente bien en alto.

    El Gladiador

    ResponderBorrar
  10. mi pastor que es un presbitero, salio apurado a Santiago el viernes en la noche. El domingo volvio, y se veia preocupado... las Conferencias van a estar complicadas... a menos que el Superintendente... oh sorpresa! se enfermó y no puede asistir.

    Si eso pasa amados pastores presbiteros, lo tienen que pasar a honorario por no tener salud compatible con el cargo (como es posible que cada conferencia o estudio biblico complicado para sus intereses se enferme y no asista!!!) y el Cuerpo de Presbiteros debe iniciar una auditoria a toda la iglesia.
    Dios permita que todo cambie en la IEP
    Hno VIII region

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chillanejo, Presbítero, Perrito Faldero del Super. Fue famosa su arenga en Conferencias de Valparaiso, cuando frente al edificio de la Armada señalo lo sgte.: "Adelante Mi Pastor Gonzalez, Mi amado Superintendente Valencia".....Adelante hacia donde ??? El resultado a pocos años, su Superior desprestigiado, y el, causante de la división de la Iglesia de Chillán Viejo.

      Borrar
  11. Solo en la imprenta suceden estas cosas, se compro una maquina para estampar los himnarios y una anilladora, estas estan en un taller externo al cual le dan todos los insumos y despues los patudos facturas suculentas sumas de dinero, esta maquinaria se compro para ser usada en la imprenta no en talleres externos, soliciten su devolucion, patudos.

    uno que sabe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría ser un poco mas exacto en su comentario y dar por ejemplo la dirección o nombre del taller que usted alude.

      uno que no sabe

      Borrar
    2. Con mucho gusto, el taller del señor Ocares, su hermano trabaja en la imprenta y el taller del hermano Ciudad. quedo conforme ??

      Borrar
  12. antes pensaba que estas páginas no servían para nada... hast que salió wikileaks... este es el wikileaks de la IEP, y ha ayudado a infromar sobre el manejo de la iglesia que de otra forma nadie se enteraba
    1 La separacion de Bolivia
    2 El fraude de las licencias de enseñanza media
    3 El escandalo de la superintendencia sacando dineros de la imprenta

    Y varios otros post que han hecho a la gente comentar y abrir la mente. el otro día en una mision se comentaba sobre si era necesario tener a un solo hombre con tanto poder, si era biblico tener una figura como el Superintendente o era solo tradicion de hombres.

    hay mucho hermanos que cree que ustedes le hacen un mal a la iglesia, pero la verdad serán juzgados según las intenciones de su corazón

    ocho años lleva la pagina, y la IEP no ha vuelto ser la misma de antes, ahora la información sale de las cuatro paredes, ahora la gente sabe lo que pasa.

    Saludos
    Hermana

    ResponderBorrar
  13. Partamos siendo positivos, el problema hay que cortarlo de raíz, nuestros queridos presbíteros deben ser guiados por el espíritu Santo, ante todo ellos han sacrificado mucho, en mi opinión lo que tenga que suceder en las conferencias, será voluntad y permisión de Dios, quizás ahora es tiempo de separar la paja del trigo, la cabeza está siendo asesorada pésimamente, "pastores" recientes quieren hacer y deshacer turbando (mérito de tanta labia) a hijos de Dios, por amor a nuestro súper alejenlo de seres maliciosos y turbados, el blanco de la soberana vocación es Cristo, no el diezmo y la plata...

    Pastor Andrés Plagges fuera!! Que se preocupe de su familia, de su madre que fue a abandonada por sus inescrupulosos hijos en una casa de reposo, ya que ninguno de ellos tuvo el "amor de hijo" para honrarla...aunque ella coseche lo que sembró, es madre aún. Su hijo partor prefiere cuidar sus espaldas y vivir en la superintendencia antes de ser buen hijo, todo por lograr sus mas sucias patrañas.

    Esperamos muchos amados de la iglesia en la Cisterna qué el pastor Sepúlveda sepa quien es quien e investiguen el porque Andrés Plagges salió al ministerio teniendo tan pésimo historial...

    ResponderBorrar
  14. Uno que no sabe, mi comentario es muy simple y va al grano, si quiere mas informacion preguntele al administrador de la imprenta y a quien autoriza que las maquinas salgan de la imprenta y de paso al nuevo contador collarte porque paga esas facturas.
    Hoy en la imprenta se roba como nunca, cuidado pastores exijan las cuentas bien claritas, cuente bien el dinero exija la boleta y guardela por mucho tiempo.

    uno que sabe.

    ResponderBorrar
  15. Collarte? Otro idéntico a "El pastorcito" Andrés Plagges...
    Dúo dinamico...lo que nos faltaba!
    Tal para cual...

    Investiguen por favor a estos lobos vestidos de oveja...

    Mi pastor González se equivocó, es cierto, sobre todo al llamar a este hombre al ministerio...

    Así y todo mis respetos a mi pastor...

    ResponderBorrar
  16. Mis amados consiervos he leído atento el comentario de mi amado pastor que escribe el 16 de Enero y creo que ha llegado el momento de decir basta, los antecedentes sobre la situación de la imprenta son mayores a los que se han dado a conocer, cuantos ilícitos se estan cometiendo en el manejo de la imprenta?....como es posible mi amados consiervos que esto se este manejando de una forma tan poco clara....una situación que podría causar un daño irreparable a nuestra iglesia....creo que no podemos participar de un silencio cómplice, creo necesario que un grupo de de pastores diáconos ancianos, controle y demande claridad en el tema,, pastores presbíteros, sus gestiones son muy cuestionadas por la Iglesia, por favor en el nombre de Jesucristo nuestro Señor, no hagan mas daño a la Iglesia de Cristo, están llevando a la amada a una crisis terminal, los amados pastores que están leyendo esto comentarios, con valentía debieran expresar sus opiniones, llegara el momento que daré a conocer mi nombre, por que todo esto que esta pasando lo revelo Dios y estamos en el exacto momento de recuperar la iglesia que un cúpula ambiciosos de poder, querían llevarla a la muerte a nuestra iglesia...exigamos informes a los jefes de zona que sientan la presión, hermano exige información a tu pastor presbítero, que sientan que no pueden seguir haciendo lo que sus interés dictan, hermano tu financias la Iglesia, los diezmos son de la Obra, no de nosotros, el dinero es del Señor basta de enriquecimiento ilícito, pastores .....BASTA DE ENRIQUECERSE CON LA PLATA DEL SEÑOR..BASTA¡¡¡...el dinero es del Señor, no es nuestro, TODOS ESTOS ILICITOS DEBEN SER CASTIGADOS, los presbíteros de la Cisterna, Sargento Aldea, Maipú, deben ser sacados y con medidas disciplinarias, no se puede encubrir el pecado... JAMAS..
    Como es posible que pastores como Orlando Inostroza, entregue fantasiosas doctrinas de demonios y prohíba la manifestación del Espíritu Santo, cuantos presbíteros están enseñando lo mismo, ¿negaremos en poco tiempo mas el avivamiento de 1906 ? ,¿ por que esta pasando esto en nuestra iglesia ?, o el ambiente de corrupción esta nublando la vista.
    Mi Pastor Sepúlveda creo que debe tomar las medidas que Dios le esta inspirando, es un momento histórico tengo la completa convicción que los Pastores Diáconos, Probando, Encargados de Obra y hermanos en general están esperando medias correctivas enérgicas y aquellos Pastores ambiciosos de poder y dinero que están siendo influenciado por las sociedades secretas deben ser expulsados de nuestra misión, no es posible que en nuestras iglesias prediquen siervos que militan con sociedades que practican la brujería.
    Que Dios bendiga nuestra Iglesia en cuya existencia ha sido usada por el Eterno para rescatar cientos de miles de almas del infierno

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Deduzco que si Ud. es pastor como trata de consiervos a otros, verá que el significado de la palabra consiervo es "ser siervos", o sea, servir. Ya en este ámbito estamos mal porque es lo menos que hacen los pastores. El pararse adelante los días de reunión para que les rindan pleitesía no es digno de siervos. Por qué mejor no se paran atrás para despedirse hasta de los más inconversos. El "mi", denota una conducta militar que debe estar ausente en la iglesia.
      Respecto a las manifestaciones "espirituales" todas están consagradas en la Palabra de Dios, no olvidando la palabra que dice:"Ay de aquel que dice algo que dijo Dios y El no lo dijo".
      Si efectivamente fuera Ud. pastor como se revela, estaríamos frente a un despertar y o dejar de hacerse los lesos.
      De Ñuñoa con amor

      Borrar
  17. El Sembrador de Chillan18 enero, 2014 06:14

    En organizaciones religiosas la autoridad se tiene, porque se reconoce en ella justicia, equidad, adhesión a principios cristianos
    Si el Pastor, o en este caso, el Superintendente, es un injusto, falto de equidad, corrupto, que no adhiere a principios cristianos de transparencia en la mayordomía del patrimonio "de la Iglesia".

    Entones DEBE ser destituido. No interesa como; pasándolo a honorario, cesarlo de su cargo de Superintendente, o simplemente no obedeciéndolo más hasta provocar su renuncia. Todos estos son caminos hacia un mismo fin.
    Terminado el gobierno de Valencia, el Cuerpo de Presbíteros, bajo la presidencia de un hombre notablemente intachable tienen que iniciar la reforma de la iglesia. No hay que apurarse a nombrar un nuevo Superintendente hasta que se reforme la IEP, o sino corremos el riesgo que el nuevo Super estando en el poder quiera mantener todo igual.

    El Sembrador de Chillan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En eso tiene toda la razón. El itinerario debe ser:

      1. El Sr. Valencia deja de ser Superintendente

      2. Se reforma la iglesia bajo el mandato de Cuerpo de Presbíteros presidido por una anciano intachable en calidad de Superintendente interino pro reforma. Además se hacen profundas auditorias a IEP, Fundación e Imprenta

      3. Una vez reformados estatutos, reglamentos en pro de transparencia y volver a espíritu de antiguos estatutos, se procede a elección democrática de nuevo Superintendente definitivo

      Editores

      Borrar
  18. Alguien que sabe18 enero, 2014 14:11

    Hermanos, ha llegado la hora

    Los que ayunan, ayunen, los que oran, oren, los que se levantan, que se levanten.
    Lo único que el Superintendente y el cuerpo de presbíteros le tienen miedo, es a una movilización general.
    Por voluntad del señor, estuve en el grupo que fue a conversar con el superintendente, cuando a nuestro pastor QEPD, Joaquin Correa, lo estaban trasladando, por causa de mentiras y chismes.
    En esa ocasión, fuimos en dos buses alrededor de cien hermanos, para pedir a nuestro Super, una explicación, nos recibieron como delincuentes, nos hicieron pasar de uno en uno, en una sola fila al templo de sargento aldea, por una puerta lateral, incluso llamaron a carabineros, por que creían que les íbamos a pegar (??).
    Nos recibió en términos muy ásperos es Super, nos llamó la atención y nos conminó a obedecer, afortunadamente, un par de hermanos lograron explicar la situación.
    Así fueron las cosas cuando se dividió la iglesia en Concepción, estos señores a lo único que le tienen miedo es a la hermandad, repito, A LO UNICO QUE LE TIENEN MIEDO ES LA LA HERMANDAD.
    Juzguen ustedes mismos, esto no da para mas

    ResponderBorrar
  19. Que barbaro las cosas que se entera uno a leer estos. Nos falta mucho para poder regresar a las sendas antiguas. Hay personas maldadosas, que no piensan que detras de casa siervo o ser humano hay una familia. Como puede hablar de un romance en la imprenta. personas cristianas y difaman a una hna. llamada Gemina. En todo caso hay dos Gemimas en la imprenta . ?. A Dios gracias hay dos y con familia bien constituidas, seguramente la persona que escribio de equivoco de imprenta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y antes de portarse mal no piensan que tienen una familia ?? Usted sabe que no me equivoque de imprenta y sabes a cual gemima me refiero, la de los romances con el contador y la de los romances con Plaggues, es muy cara dura. Decir la verdad no es maldad. JAQUE MATE.

      Borrar
  20. El hilo siempre se corta por lo mas fino. Recuerdo cuando se trato el tema de la las licencias falsas., Rebajaron al pastor Herrera a Probando , y despues de dos años lo ascendieron Diacono nuevamente. y los realmente responsables ni le tocaron un pelo, y ahora se da la casualidad que son los mismos que han causado un caos en la imprenta. BASTA. . A la IEP, este CARO parece que le va salir bien caro. reflexionemos., seguramente el Pastor Gonzalez actuo de buena fé inducido por la srta. contadora., pero el otro sr. ya es canchero en estas lides . vamos a ver que pasa con la auditoria ala fundacion. Termino diciendo que el hilo se corta por lo mas fino. Ahora quieren ensuciar al contador Collarte y al Pastor Andres Plaggess, que recien se inicia en el ministerio. que maliciosa y satanica que son ciertas personas , estas sucias y a su vez quieren contaminar a otros con sus calumnias. Firme y adelante contador esta en buen camino. y a Ud. Pastor Plagges, Dios le bendecira su ministerio., porque él es quien le ha dado la uncion , no los hombres . Los hombres se equivocan PERO DIOS NO. , Siga adelante mi pastor predicando en Pichidegua que las almas llegaran como palomas al palomar. porque de DIOS es la obra. no de los HOMBRES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad, es que en la IEP difícilmente el hilo se corta en algún lado.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    2. En los pilares del amor (6 lukas la horita).

      Borrar
    3. En cuanto a lo de las cámaras, creo que las destruyo y ni siquiera pago el daño. y en cuanto a Plagges, para mi no es pastor, primero no cumplió ninguno de los requisitos para el cargo y en segundo lugar aun no tiene la unción , es probando

      Borrar
  21. Que pena ver como actúan hombres amadores del dinero, sin vocación y sin amor por las almas. Dios tenga misericordia de nuestra Iglesia.
    Que diferente era la Iglesia antigua a la actual.
    ("¿Cual es la dirección de la Iglesia?
    El pastor es tal por la invitación y nombramiento de un cuerpo que se llama una Junta de Oficiales, que tienen a su cargo todos los asuntos materiales de la iglesia, en particular todas las finanzas. Estos perciben todos los dineros que entran en la iglesia y pagan al pastor un sueldo que ellos mismos fijan. Estos también secundan eficazmente la obra espiritual de la iglesia. Superintendente Willis Hoover en Fuego de Pentecostés N°7 de julio de 1928.)
    Manuel Alveal Vera. Pucón.

    ResponderBorrar
  22. Que pena ver como actúan hombres amadores del dinero, sin vocación y sin amor por las almas. Dios tenga misericordia de nuestra Iglesia.
    Que diferente era la Iglesia antigua a la actual.
    ("¿Cual es la dirección de la Iglesia?
    El pastor es tal por la invitación y nombramiento de un cuerpo que se llama una Junta de Oficiales, que tienen a su cargo todos los asuntos materiales de la iglesia, en particular todas las finanzas. Estos perciben todos los dineros que entran en la iglesia y pagan al pastor un sueldo que ellos mismos fijan. Estos también secundan eficazmente la obra espiritual de la iglesia. Superintendente Willis Hoover en Fuego de Pentecostés N°7 de julio de 1928.)
    Manuel Alveal Vera. Pucón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Volver a esa realidad, es volver a las sendas antiguas!
      Gracias por el aporte hermano.
      Editores

      Borrar
  23. si se han atrevido estos pastores a ser fraudes, estando alla mismo, como sera en el extranjero donde los pastores no son ni tan siquiera vigilados.... que lastima...

    ResponderBorrar
  24. Le ha dado en la tecla. Que pasa en Argentina?. El directorio hace añares que esta. Y todos los años hay siervos que convensen a los delegados para que voten por sus candidadtos. Consulten por los bienes que tiene cada iglesia. y si estan en regla las construcciones. Preguntenle al pastor Oyanedel que sabe de todo esto. Ya que el propone los candidatos al directorio. Hasta el Argentina manda este honorable.

    ResponderBorrar
  25. Creo que no correspondo la manera en la que hablan.
    Viene un gran juicio a la tierra y AY de quien que ha hablado de algun siervo de Dios, se llevara consigo juicios fatales.
    Sus Almas ya estan en el infierno los que han hablado de mis pastores pero si se arrepienten Dios pueda obrar misericordia.

    Amo el evangelio pero no tolerare gente que hablan de pastores y de nuestro superintendente.

    Que les importa lo que haya en la iglesia seguro han puesto millones por ella para sentirse con el derecho ha hablar de ella.

    Oren mejor por sus vidas por que como se ven no llegaran a ningun lado y el juicio de Dios caera sobre ustedes.


    Den sus nombres cobardes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Ud. de verdad cree que nos intimida con esas niñerías de "juicios fatales"?

      Por favor!

      Muchos de los miembros de este grupo editorial si sumamos en diezmos, lo que pagamos por varios años, hacemos un aporte total de millones de pesos. Pero eso da igual, pues las dos blancas de la viuda pobre apropiadas indebidamente como enriquecimiento ilícito por nuestros líderes, es un pecado abominable delante de Dios, tal cual como si robaran muchos millones.

      La cantidad de dinero no es lo determinante, robarle a alguien que ha dado mucho o que ha dado poco, pero con fe y para la obra, es un abuso y aprovechamiento que se hace de la mayordomía del ministerio. Es un pecado horrible, y además un delito!

      Saludos
      Editores

      Borrar
    2. Eso es lo que dividee a nuestra hermandaad. !!!!!! an ablado de mis mis madadoos super intendente y pastores.....son hijos de dios y meresen misericordia....todoos emos pecado porfavor amense los uno aklos otros..oreen xpor nuestros pastores si an caido en pecado, allunen y dejen todoo en las manos del señor...yoo solo tengo 17 añoos soy de la i.e.p. de serro verde en consepcion....no tengo papeles importantes...pero se que nuestra corporasion esta pasandooo cosas criticas .pero pongamos laa comfiansa en nuestro señor..porque odiar ala personna que nos roba. ?? si nos roba demoslee a nuestro señor nuestras orasiones para que esas personas yegen a tener misericordiaa...el señor nos guarde y cuidee ...<3

      Borrar
    3. Y por lo visto es un muy mal estudiante, dediquese a estudiar un poquito de lenguaje antes de dar la PSU a ya se tiene cuarto medio de la IEP, disculpe si es un estafado, la ignorancia es la culpable de todo, digale a su pastor gonzalez de cerro verde que le diga la verdad y no les mienta.

      Borrar
  26. Personas como ustedes provocan repugnancia.

    CUIDADO DIOS TE MIRA.

    PAGARAS CARO LO QUE HAS HECHO X ESTA PAGINA CREADA CADA EDITOR PAGARA CON SU ALMA EN EL INFIERNO.

    HAN DESAFIADO AL DIOS DE LA MISERICORDIA HABLANDO DE PASTORES Y PAGARAS CON LA BIENVENIDA DEL DIABLO.
    QUEMANDOTE EN EL INFIERNO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. .. No tomes el nombre de Dios en vano...y mucho menos enjuiciando al infierno a personas que su unico fin es sacar a la luz la corrupcion que existe lamentablemente en nuestra iglesia.

      Borrar
    2. mejor preocupese por su vida y si es parte de la iep cuidese de no ser engañado por esos falsos pastores y de no ir a dar al infierno ud con ellos

      Borrar
    3. Por lo q veo ud es de la iep. Hay buenos pastores, quedan pocos pero si hay aun, el infierno es un castigo a los q practican pecado.

      Borrar
  27. JAJAJAJAJAJ!!!

    VIVEN EN LA EDAD MEDIA!!!

    EDITORES PARA QUE PUBLICAN A ESTA GENTE IGNORANTE?

    QUIEREN QUE LLAMEMOS A LA INQUISICION TAMBIEN??? PARA QUEMAR A TODOS LOS QUE SE ATREVEN A NO PENSAR COMO SUS IDOLATRADOS PASTORES???

    LA IGNORANICA ES LA MADRE DE TODO LA CORRUPCION IEP

    CONCEPCION NORTE

    ResponderBorrar
  28. Que lastima que hay personas que amenazan que Dios nos castigara porque se dice la verdad. HAY PASTORES COMO UDS. DICE QUE REALMENTE HAN TRAICIONADO A NUESTRO SUPERINTENDENTE. que terrible despues que nuestro amado super les ha dado todo., incluso a esos traidores son los que mas ha ayudado. por tanto oremos por nuestro superintendente.

    ResponderBorrar
  29. Es hora de limpiar la casa y descontinuar, o rebajar a probando a todos los que sean corruptos

    ResponderBorrar
  30. SIIIIIIIIIIIIIIII. ES HORA DE LIMPIAR LA CASA, EM PIESEN POR LA CISTERNA Y SGTO. ALDEA. Y VERAN QUE ESTO SE ARREGLARA. , PERSONAS TRAIDORAS FUERAAAA.

    ResponderBorrar
  31. "El hilo siempre se corta por lo mas fino. Recuerdo cuando se trato el tema de la las licencias falsas., Rebajaron al pastor Herrera a Probando , y despues de dos años lo ascendieron Diacono nuevamente. y los realmente responsables ni le tocaron un pelo, y ahora se da la casualidad que son los mismos que han causado un caos en la imprenta. BASTA. . A la IEP, este CARO parece que le va salir bien caro. reflexionemos., seguramente el Pastor Gonzalez actuo de buena fé inducido por la srta. contadora., pero el otro sr. ya es canchero en estas lides . vamos a ver que pasa con la auditoria ala fundacion. Termino diciendo que el hilo se corta por lo mas fino. Ahora quieren ensuciar al contador Collarte y al Pastor Andres Plaggess, que recien se inicia en el ministerio. que maliciosa y satanica que son ciertas personas , estas sucias y a su vez quieren contaminar a otros con sus calumnias. Firme y adelante contador esta en buen camino. y a Ud. Pastor Plagges, Dios le bendecira su ministerio., porque él es quien le ha dado la uncion , no los hombres . Los hombres se equivocan PERO DIOS NO. , Siga adelante mi pastor predicando en Pichidegua que las almas llegaran como palomas al palomar. porque de DIOS es la obra. no de los HOMBRES."

    a este posteo le falto la firma.....que debiera decir.....Andrés P.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para ser Pastor se debe tener un llamado y debe ser presentado por su Pastor, debe ser oficial de la Iglesia y sobre todo tener un buen testimonio, Andres Plaggues NO CUMPLE con ninguna de estas cualidades, esto no es invento ni calumnia, toda la junta de oficiales de La cisterna lo rechazo, el Pastor Gonzalez no lo presento, el superintendente lo puso, ESE ES EL PROBLEMA con este patan, Lo del payaso Collarte ya es sabido, otro candidato del super, fue puesto para encubrir todos los robos y hacer el finiquito al yerno del super por $ 15.000.000, y por ultimo los TRES tienen algo en comun, ENAMORADOS , LAS FALTAS SON SU DEBILIDAD.

      Antares.

      Borrar
    2. No serán las FALDAS su debilidad?

      Borrar
    3. jajjajaa, sabia que se darian cuenta, correcto señor, esa es la gran debilidad de este trio. LAS FALDAS.

      Antares.

      Borrar
  32. MAS ALLA DL SOL .... MAS ALLA DEL SOL.... YO TENGO UN LUGAR HOGAR BELLO HOGAR MAS ALLA DEL SOL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amen..:") nos preocupamos por lo que nos an robado sin tomar cuenta que tenemos nuestras riquesas en el cielo junto annuestro salvador señor jesus...orad sin sesar .diios nos guarde

      Borrar
  33. La imprenta esta para hacer una teleserie, tiene de todo, corrupcion, matonajes, robo y por sobre todo el infaltable romance. quien se iba a imaginar que donde nacen los himnarios, los tratados , expositores etc, suceden estas cosas, que verguenza.

    ResponderBorrar
  34. Me preocupa que los ilicitos que han comentido las personas que ya se han mencionado. ahora ellos de diferentes maneras quieran enlodar a mi super. Pero amado superintendente Dios esta con ud. y les dire algo a estos inescrupulosos personajes. En el 2002 se realizo una concentracion de ciclistas en Valparaiso. y Hubo una profecia para nuestro Superintendente: "QUE EL SEÑOR LO AYUDARIA SIEMPRE". Les refresco la memoria En la revista FUEGO DE PENTECOSTES Nº 874 de Junio 2002. - El Sr Representante De la imprenta debe recordarlo ya que estuvo presente junto a su amada esposa en este evento espiritual.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dónde se publicó esa pseudo-profecía? En el Fuego "mentiroso"?

      Jajajaja nadie le cree NADA al Fuego "mentiroso".

      Parece revista política de Corea del Norte que solo rinde loores a SUM KIM Valencia!!!

      O sea si Valencia quiere robar, estafar, apropiarse de dineros ajenos, mentirle a la hermandad el Señor lo va a ayudar siempre!!!!! Andá!!! Son muy frescos!!!!

      Borrar
    2. Como esta la obra en argentina??? Se habla de todo este tema??

      Borrar
    3. Hnos.Argentinos20 enero, 2014 16:54

      Preguntenle a los integrantes del directorio. Aca tambien hace falta una auditoria. pero una auditoria seria. Que le parece????

      Borrar
    4. Cuando los apóstoles terminan su gran labor, la iglesia primitiva estaba unida en un solo espíritu, hacían muchas cosas en comunes, oraban, ayunaban, predicaban el evangelio en lugares de mucha necesidad; es decir, hacían lo que demandan los PRECEPTOS SANTOS DE DIOS; hasta que llego CONSTANTINO y unificó a todo el imperio romano al cristianismo alejando la paganería que imperaba en aquel entonces. bueno, ¿qué paso con la iglesia primitiva? entró poder, economía, negocios un mejor estatus social y por sobre todo un aporte suculento de plata por parte de los feligreses, y mas adelante entraron las imágenes a los templos, vendían los sacramentos, hasta cobrar por el perdón de los pecados de los cristianos. Moralmente, la iglesia entró en decadencia estaba mas preocupada por las cuestiones políticas y económicas que las cuestiones religiosas. La historia nos habla, que donde está el poder y el dinero mal administrado está el fraude y la corrupción. lo mejor para la IEP hoy, es volver a la senda antigua y que los amados pastores empiecen a mirar hacia los cielos.
      "...Nunca hubo que pedir audiencia para hablar con él, al contrario, él iba a sus hermanos. Dio toda su vida y su fortuna para la iglesia. Gastó sus zapatos que le enviaban sus parientes, para salir en busca de la oveja perdida, y dijo: “El pastor no es más que el miembro más humilde, obediente y sumiso de la iglesia”. " Willis C. Hoover K
      Saludos a la hermana Argentina.

      Borrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. El payaso Collarte esta encargado de poner la mesa en la superintendencia ya que no le resulto ser el contador de la imprenta, NO tiene titulo, pero es guia de clases en Sargento Aldea, estan regalando los puestos y plaggues esta encargado de lavar los platos, estos son los 2 nuevos delfines de Valencia.
    Y al hermano de la profecia de Valparaiso le falto contar la segunda parte, Dios ayudaria siempre al supermundial si se portaba bien, pero todos sabemos que se ha portado mal, le refresco la memoria ??
    1.- abusos deshonestos contra su sobrina.
    2.- Licencias Fraudulentas.
    3.-Mentir en los tribunales.
    4.-No devolver dineros de la imprenta.
    5.-Uso malicioso de instrumento publico.
    6.-Enriquecimiento ilicito.
    Refresque su memoria ?? y eso que cuento lo mas suave, usted cree que Dios va a ayudar a una persona con este comportamiento ??

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. crees ud que esta bien estos comentarios a través de este medio público? Dios estará de acuerdo con ud?.

      Borrar
    2. Mientras sean verdad esta bien y porque no le pregunta al super si Dios esta de acuerdo con todas sus fechorias.???

      Borrar
  37. Que triste es todo esto. El Tema principal fue y lo sera., la auditoria que encargaron los presbiteros que realizaran en la imprenta. , la cual fue cumplida en tiempo y forma. y estos auditores informaron al honorable cuerpo de presb. los resultados correspondiente., los cuales fueron lapidarios para ciertos personajes, los cuales creop reconoceran que se equivoracaron ya sea de buena fé o ............,Pero es una lastima que para desviar los resultados esten lanzando humos multicolores para distraer la atencion y estan usando de chivo expiatoro a un pastor probando que recien se inicia., ademas dicen que no tiene la uncion. Acaso la uncion la dan los hombres? Yo creo que Dios., y el sera el que bendecira su ministerio., y si no tiene la uncion del todopoderoso fracasara, pero hasta el dia de hoy se ve que Dios esta con este varon. Preguntoles yo a uds. seguramente son siervos de Dios. Uds estan seguros de tener la uncion?., Pero saben Dios es misericordioso y compasivo.. Si que por favor no cambien de tema . Solucionen el descalabro de la imprenta que eso es importante y no miren la espiga en el ojo ajeno. preocupense de no tener un arbol en sus ojos. Me pregunto que les puede hacer a uds este pobre pastor probando si los que han cometido los errores son jefes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es realmente lamentable estos comentarios, aunque fueran verosímil, no es el medio ni la forma de exponerlo ni el medio? Creó en lo personal que esto hace mas daño. es funesto y pernicioso las consecuencia que acarrean estos actos, tanto para quienes ud. tanto critica como para para su vida personal. Les invito a reflexionar.

      Borrar
  38. Los que denuncian respecto al yerno del super. es gravisimo., pero al honorable anciano no lo pueden juzgar por eso.,( Los amigos se eligen pero los familiares NO.) A veces uno ve cara pero no corazon., QUE PASARA CON LOS ROMANCES EN LA IMPRENTA, A PARTE DE LOS ROBOS, CORRUPCION Y MATONAJES., NO PODIA FALTAR UN ROMANCE. capaz que se gastaron algunas luxitas En Los Pilares del amor. Cuenten po.

    ResponderBorrar
  39. Señores Editores:

    Hay una incongruencia en la información dada acá, puesto que el pastor Luis Villar (sucesor del pastor Miguel Tapia y que además ha pedido no lo comparen con el fallecido pastor) , anunció en Talca, que en la reunión del sábado del Cuerpo de Presbíteros se había dado un ambiente de unidad y se esperaba con el mismo sentimiento el próximo líder de la IEP.
    Espero aclaren mi confusión.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De todas maneras Luis Villar no tiene ningun punto de comparacion, no sabe predicar, es un patron de fundo y cree que solo a èl Dios lo dirije. va a instalar a toda su parentela en la casa pastoral y el primer conflicto serà el coro. Villar esta caro para presbitero. lea bien el articulo y su confusion sera aclarada.

      Borrar
  40. Jajajajaja

    Lo primero: ANDRÉS PLAGGES deja de escribir "haciéndonos creer" que hay personas que sienten afecto y respeto (jajajaja) por tu persona, deja de caer bajo hombre...te sobran metros de cola para pisarte. Ese que te defiende eres tu, "rucio barato" has el bien y termina con tu show, ya te estan conociendo, no sabes el gusto que me da! A ti quien te presentó? Quien aplanó tu camino....tu cuñado que curiosamente después fue pastor, esposo de tu querida Lidia (otra víbora) se apoyaban uno al otro, algo tendran en común....mmmmmm déjame pensar, ah! Son los dos infieles...mira tu?

    De esta gente se rodea el súper...
    Andresito seduce a los presbíteros con ternos nuevos y regalitos.

    Es el modus operandis de el y su "hermosa e intachable anita"

    ResponderBorrar
  41. Que patetico que sos. quien empieza con jajajaja. Me parece que esta persona no sabe dicernir el bien del mal. No se equivoque., habemos muchos , mas de los que ud cree. que respetamos al pastor ANDRES PLAGEES., porque consideramos que tiene la uncion de Dios. No se equivoque hno. o hna. no se quien es ud. pero pida el disernimiento a Dios. y no se apresure a opinar cuando no sabe como son las cosas., y si ud se cree dueño de la verdad lo o la felicito.,Pero en todo caso dese una vueltita por la iglesia de pichidegua y vera lo que esta haciendo el todopoderoso en ese pueblo. y tendra que reconocer que Dios es el que dirige la obra. no los hombres. Me parece muy de mal gusto el ser atrevido con un siervo de Dios. No sea injusto.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo respeto a mi amado Pastor Andresito Plagees.
      Creo que deberían pasarlo inmeditamente desde probando a Superintendente en las próximas conferencias, porque es el único que apoya de verdad y asesora con limpio corazón a mi amado Superintendente Valencia
      Adelante siervo de Dios, sigue guiando a la amada en Pichidegua, y guiando al amado Superintendente Valencia con tu unción de lo alto
      Hno de la Cisterna

      Borrar
    2. La misma uncion que tenia Jimmy swaggart y el pastor Cid, estos tambien tienen llenas sus iglesias, parece que es el mismo todopoderoso.

      Borrar
  42. Estimados hermanos, nosotros hemos recibido bastante información.

    Pero sólo nos centraremos en la referente a la mala administración de la institución, pues los asuntos de lo que hacen las personas con su vida privada no nos interesan a menos que tengan alguna relación con la administración de la institución.

    Todo pastor, desde el momento que decide aceptar el ministerio, acepta transformarse en una figura pública, pues ejerce para una institución pública (con personalidad jurídica de Derecho Público), y por lo mismo está sometido al escrutinio público en cuanto a la coherencia de su conducta a propósito de los valores y discurso público que sustenta la institución para la cual ejerce como ministro.

    Saludos a todos.

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Editores, quizás el sentir de vuestros corazones, la frustración y las amargas experiencia que le han tocado vivir o les esta tocando vivir, les lleva a a comentar públicamente todo estos temas tan delicados, la verdad de las cosas que en parte sus comentarios son asertivos, existe dedicación y quizás muchas horas de trabajos en la redacción y exposición de los temas que les parecen de relevancia. Ahora bien mi pregunta es la siguiente, y lo expreso con dolor por que escogieron este medio, por que no fueron capaces de sobreponerse a sus frustraciones, enojos y lograron canalizar todas estas inquietudes de la manera adecuada?. Creen uds. que los resultados o las consecuencias que se derive de este blogspot serán mas positivas que perjudiciales, yo creo que serán mas negativas, no es el medio , no es la forma, no es la tribuna , ni sabio tratar estos delicados temas a través de este medio. En lo personal siento y con gran pesar lo expongo,que quienes gestaron y que hoy lideran este movimiento desafortunademte tendrán que pagar el precio, no me refiero a las descalificaciones por parte de sus detractores, sino por parte de quien observa y sigue segundo a segundo nuestro a actuar.
      Cada acto tiene una consecuencia, ( causa efecto) en materia espiritual de igual forma) cual será la consecuencia espiritual, por haber actuado irresponsablemente. Pues ahí que tener en cuenta que quienes comentan los comentarios de los comentarios no siempre en muchas ocasiones ni siquiera tienen la calidad de hombre medio hablando espiritualmente. .Insisto, reitero, no era, no es , ni será el medio para buscar soluciones sabias.

      Borrar
    2. Usted esta equivocado, este es el mejor medio para que toda la hermandad exprese su sentir frente al mal comportamiento de su pastor, usted sabe que muchos pastores temen salir en esta pagina ?? En lo personal no tengo ningun temor y no temo pagar ningun precio. Hermano no se haga el inocente ni el ignorante, si las cosas han llegado a estas instancias es porque no dan para mas, se imagina si no se hubiese hecho el reportaje de las licencias ?? la IEP estaria dando cartones de abogados, ingeniero, doctores etc. y si no se contara con pruebas que seria de la imprenta y de la superintendencia ?? porque no se fija en el actuar de las autoridades ?? abra los ojos.

      Borrar
    3. Estimado hermano, podemos entender su preocupación. Pero le preguntamos. ¿Cuál sería el medio adecuado para enfrentar este problema?

      La respuesta de los pastores es, "sólo orar y callar". Otros quieren que se solucione sólo entre cuatro paredes, cuando el dinero mal administrado o robado es de toda la hermandad que lo aorta para la obra, y no para el enriquecimiento de gente sin escrúpulos.
      Otros dicen, que no se publique en esta página, para eso está el fuego, ¿es el fuego un órgano comprometido con la verdad?.

      Nosotros somos de la opinión, que desde que nuestras autoridades decidieron pasar a ser una institución de Derecho Público, aceptaron grandes responsabilidades. Se hicieron públicos, y su actuar debe ser acorde a la de una institución pública.

      Actuemos todos en consecuencia

      Saludos
      Editores

      Borrar
    4. La naturaleza la esencia, de la Iglesia Evangelica Pentecostal es de orden espiritual, viene del cielo, por tanto no hay que confundir la iglesia con corporación de derecho publico, que no es mas que un traje legal que se le da por las exigencias de orden secular, es por ello que no se debe pretender que nuestra iglesia propenda a adoptar una estructura organizacional, administrativa propia de las sociedades o corporaciones de carácter temporal o mas claramente dicho terrenal. Por tanto la iglesia debe ser tratada como tal. con mucho respeto.La IEP se rige o debe regirse por lo prescrito en la biblia y existen temas en los cuales nosotros no nos podemos inmiscuir, son temas que deben tratar los siervos de Dios y Dios mismo, no podemos alterar lo que ha sido prescrito, ordenado, desde el principio, por nuestra terrenal manera de observar las cosas como por ejemplo, lo relativo a la administración de Diezmo, este tema es propio de una exponencia teológica a la cual yo adhiero, pero que no puedo precisar por que carezco de conocimientos teológico adecuado.
      Por todo lo anterior creo pertinente realizar cambios que impliquen un piso mínimo, piso que por lo demás vendría a ser el reflejo de lo que correcto, ( ni mas ni menos)

      termino por citar la siguiente máxima " LA FORMA DE PEDIR , LA MANERA DE PEDIR, TIENE INCIDENCIA TOTAL EN EL RESULTADO QUE SE PRETENDE" o si no pregúntele a la Reina Ester.

      Borrar
  43. hermanos apoyo gran parte de lo que aca se escribe, pero:

    1) Tienen documentos que respalden estas acusaciones: Porque sin documentos son solo palabras al viento y como uds saben Todos somos inocentes mientras no se DEMUESTRE lo contrario. Lo de las camaras, perfecto porque estan las pruebas, pero otra cosa es decir que faltan 100 millones sin documentos. Si tienen pruebas muestrenlas como antes lo hacian.

    2) Aclaremos que la auditoria No fue solicitada por el pastor sepulveda sino por otro pastor presbitero de por ahi cerca VIII region.

    Dios bendiga a sus hijos.

    ResponderBorrar
  44. Queridos hermanos, entiendo y comprendo lo terrible que esta pasando en nuestra IEP. Y como en todo orden de cosa ya se tomaron las medidas que corresponden (auditoria, cambio de administrador).
    Creo que como en todo orden de cosa el muerto se enterro, se le hecho tierra se le colocaron las flores y chaooo.
    Aquí no ha pasado nada ya q las perdonas que se reunieron para recibir el informe y las responsable de inmediato haber tomado las medidas drásticas, para cortar de raíz la enfermedad no lo hicieron ¿Porque ?
    - Es tanto el temor que se le tiene a la autoridad
    - Les recuerdo que son ministros de fe ungidos para administrar la grey
    de Dios.
    - Son los responsables de administrar justicia, hacer lo correcto y por
    sobre todo la transparencia. Ya que detrás de todo esto hay una
    hermandad fiel confiada en que su pastor este haciendo lo correcto.

    Uds, hombres que Dios a puesto como autoridad, son los responsables, para hacer lo correcto ya que si no pasarían hacer cómplices de toda esta suciedad. ¿ Que cuenta vamos a dar ante Dios ?,
    Que terrible, esto es nada menos la lealtad mal entendida hacia quien los hombre.

    ResponderBorrar
  45. El Sembrador de Chillán21 enero, 2014 10:38

    Tengo entendido que hay muchos documentos disponibles. Más vídeos, la auditoria, mails intercambiados entre personas que rebelan varias cosas turbias que fueron recibidos por terceros "por error", y más testimonios sobre la corrupción del poder de la IEP.

    La información está, pero entiendo que no debe publicarse de golpe. Es parte de una estrategia comunicacional simple. Separar los temas, dejar que los lectores procesen la información. Ver las reacciones de la institución en cuanto a hacerse cargo de lo denunciado.

    No hablo a nombre del Grupo Editorial, pero entiendo cual es la estrategia comunicacional. Todo a su debido tiempo hermano.

    Este artículo ya remeció a "la opinión pública e la IEP". Recuerde que la página ha golpeado y denunciado la corrupción por más de 8 años.

    ¿Esto ha generado cambios? Sin duda, los que dirigen la IEP saben que no tienen carta blanca para hacer y deshacer como antes, sino que están bajo la atenta mirada de "una nube de testigos".

    Seguirán saliendo más entregas, y nos iremos enterando de más cosas en cuanto al "caso imprenta" y más. Ya vienen las Conferencias, debemos estar atentos.

    El Sembrador de Chillán

    ResponderBorrar
  46. amigos no empiecen como iepnavega que era un hoyo de putrefaccion de cahuines chismes y dimes y diretes

    mantengamos la seriedad que les ha caracterizado todo estos años, algunos creen que el unico pecado digno de denunciar son los de la cintura para abajo, cuando es tan pecado robar el dinero ajeno, engañar y estafar, y es esto ultimo lo que afecta a toda la hermandad. Si fulanito tiene amante o merangana engaña al marido o no, es es un problema que ni siquiera se debería tocar, pues es un problema de infidelidad con su marido o mujer pero al resto no debería interesarle

    no dejen que el cahuin, los lios amorosos, o cualquiero otro hecho que no sea un delito o una falta relacionado con el gobierno y administracion de la IEP, y sigamos dedicandonos a lo que realmente importa, la REFORMA DEL IEP.

    Guía de Clases

    ResponderBorrar
  47. Pastor Cordoba de la iglesia en Calera, devuelva los 40 millones que pidio prestado a la imprenta usted tambien es deudor y merece ser castigado.
    Todos los macanudos y endiosados tienen las mismas caracteristicas.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  48. Pastor Andrés Plagges a la súper intendencia!
    Si claro!

    Discernimiento piden?
    Este hombre es un mal intencionado,el que se atrevió a proponerlo pida dirección y discernimiento, no sea ciego.

    Acá en Cisterna el no entra, se alejó porque ya está descubierto.

    Sucio y perverso es Andres Plagges, él acumula enemigos.

    investiguen antes de proponer mas malas ideas, qué con el desastre que dejó, no necesitamos más.

    JC, La cisterna.

    ResponderBorrar
  49. Dadle poder y lo conoceréis. El poder corrompe. Raiz de todos los males es el amor al dinero. Los "Honorables" son co-responsable una vez más . En cada Iglesia debe haber un Tesorero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un tesorero no sirve, también se corrompe, tiene que haber una comisión de finanzas, dirigida por hermanos responsables en el tema del dinero.

      Borrar
    2. Una comisión de finanzas integrada por gente con competencias para la gestión administración y contabilidad, que sean empleados de la IEP (si no cumple su función simplemente se despide), sin ministerio pastoral, que lleguen al cargo por concurso público con oposición de antecedentes.

      Pero además, se debe urgentemente, TRANSPARENTAR los estados financieros de la IEP.

      Esto es, someter anualmente los estados financieros del consorcio IEP a una auditoria por parte de una empresa externa imparcial. Luego hacer públicos la auditoria y los estados financieros, para toda la hermanad y la comunidad en general. A través del fuego, y a través de internet (en una página oficial por ejemplo).

      Esta medida se debe complementar con medidas de transparencia a nivel de iglesia local, pero eso será tratado en otro artículo.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  50. Estimados editores:
    Soy un hno del sur y me entere de esta pagina y de las faltas graves que estan ocurriendo en nuestra IEP. Estoy sorprendido con la actitud que estan teniendo nuestros pastores. Ahora va mi pregunta a los editores, quien es el pastor Andres Plagges?? Cuando salio al ministerio?? Aca no se habla mucho de tal pastor.
    Saludos del sur

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano

      Ninguno de los editores conoce al sr. Andres Plagges.
      sin embargo, por lo que informan fuentes pastorales de varias parte de Chile, este sería un pastor probando sin mayor experiencia, al cual el Superintendente le ha depositado toda su confianza, pues cada día se queda más solo entre el presbiterio,

      No goza del aprecio de consiervos, ni la hermandad de la cual salió (La Cisterna). Para varios pastores, es un hermano de no muy buen testimonio que llego a ser pastor por manipulación del anciano Valencia.

      Esperamos haber respondido su pregunta
      Los Editores

      Borrar
  51. Si el manejo de la crisis es inadecuado, la IEP. recibirá un daño irreversible en la confianza pública, cosa que no han meditado al parecer el Cuerpo de Presbitero, los antecedentes comprobados hablan de una corrupción que configuran muchos ilícitos que deben ser penados, que pasaría si se entregan a la justicia y se solicitan investigaciones ??...Presbiteros han meditado del daño que se esta originando desde hace años con la doctrina..."oremos al Señor"....y la función del Atalaya ????....por que esta puesto..?? la multa al fisco....uds como manejadores omnipotentes de los destinos de la iglesia debieran ser los solidariamente responsables del daño económico, por que se esta ventiland esto en estas páginas ..por que uds han cerrado las puertas de la comunicaciones....ya que uds entregan como doctrina...." que no hay que hacerse amigo de los presbíteros...."....esa son doctrinas de demonios...por que el Señor al mismo Judas le llamo amigos y el nos dice que somos sus amigos...han pensado que esto caiga en manos de la prensa???...nuestros ancianos y ancinas predicando en las calles y en la televisión ventilando este tipo de echos...por que uds saben muy bien que esta pasando, animo mi Pastor Daniel, mas son lo que están con nosotros que los que están con ellos....y la culpa no la tienen ningún pastor Diacono ni Probando..por favor...pensemos con sentido de trascendencia por que es el detino de nuestra amada iglesia
    Pastor Diacono en.....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sabemos de un periodista que está preparando un reportaje sobre este escándalo. Pero se está esperando que pasa con las Conferencias. Es probable que ésta sea cubierta por el medio para el cual trabaja el periodista, pero de forma oculta.
      De lo que se decida en las Conferencias depende el futuro y lo poco de buen nombre que le queda a la IEP.
      Si no se toman medidas, pasaremos a ser considerados unos corruptos que colocamos los ojos sólo en el dinero.
      Por eso urge, que en las Conferencias se inicie el proceso de reforma. Y este pasa por:
      1. Relevar de su cargo al Sr Valencia
      2. Que el Cuerpo de Presbíteros no se apure a nombrar un Superintendente de inmediato, sino que llame a la reforma, y nombre un Pastor Anciano intachable que presida al Presbiterio para la reforma (volver a sendas antiguas) y transparencia de la IEP
      3. Que se hagan una profunda auditoria a todo el Consorcio IEP
      y se publiquen los estados financieros de la IEP

      Esa es lo mínimo que debería pasar en las Conferencias

      Saludos
      Editores

      Borrar
  52. Y que pasa en CURANILAHUE. A pocos dias de la conferencias no hay donde alojar a los pastores. Nadie quiere llevar visitas porque la mujercita del pastor (una vibora) es una arribista, a todas las casas las encuentra poca cosa, a las hermanas humildes las encuentra cochintas. Se preocupan del dinero y del dinero y de las cosas del señor NADA

    ResponderBorrar
  53. El Sembrador de Chillan22 enero, 2014 08:07

    http://www.emol.com/noticias/internacional/2014/01/22/640901/banco-del-vaticano-volvera-a-publicar-sus-cuentas-a-mediados-de-este-ano.html

    Medidas en pro de la transparencia en la iglesia católica romana y la IEP cuándo???

    ResponderBorrar
  54. Ijos de dios....no se asombreen mucho por lo que an visto sus ojos....pongan la fe en el señooor podran robar dinero de sus hermanoos pero jamas podran robar al espiritu santo....soloo sirban al señor como deve ser como nuestros padres o pastores noos an enseñadoo...con firmesa en el caminooo de desolasion....bienen dias peores y deben estar firmes en la orasion....hay que orar por nuestras viidaas luego oremos por nuestros hermanos y nuestra congregasion...esto quedaraaa en el mundo...peroo nosotrooos o algunos de ustedes o puede que llo no perooo algunos de los que an publicadoo aquiii solo mire su corazon.ay que orar queridos hermanos nuestraaa congregasion se destruye pero que no consigaaa quee se imfrie nuestro cirazon nuestra meta de hoy es conoser el rostro de nuestro sal ador...no importa sinos roban solo unamosnos y y lebantemos alabanzaas a nuestro señoos que el nos alludaraaa en los dias de persecusion....<3

    ResponderBorrar
  55. En el año 2007 por el tema Licencias, varios presbiteros se dieron cuenta de la corrupcion, y quienes eran los delfines del super? Caro y Gonzalez (y herrera). Fue culpoable el super acaso? No, eran caro gonzalez y herrer... Pasan años y plagge se da cuenta de varias cosillas raras y se las dice al super. Curiosamente ahora se destapa la olla y creo que plagge fue el que dijo hace años que algo raro pasaba en la imprenta. como plagge es probando, quieren ahora darle como bombo, pero resulta que los presbiteros y el super mandaron a aser una auditoria a la imprenta y uuuffff: Se encuentran con cosas que realmente ameritan sanciones drasitcas. ya todos los presbiteros saben con evidencia que caro y gonzalez son los responsables. lo que pasa es que esta es una campaña de cortina de humo tipo politica para desviar la atencion, los retiros que mencionan que hacia el super, los hacian otros, los que mandan en el 2%, ofrendas, imprenta, colegios y todo lo del $dinero$ lo ven caro y gonzalez. Piensen lectores y editores, seran el super, plagge, sepulveda u otro responsable de los millones o del problema en el SII? De ninguna manera. Nadie lo ha dicho, pero el Rucio Alto de pichdegua ayudo a destapar la olla, sabiendo lo que le venia. Converse con el y dice que su cargo esta a dispocicion de las autoridades para que lo investiguen, ¿gonzalez y caro no debian hacer lo mismo? PONER EL CARGO A DISPOCICION DEL PRESBITERIO? el ha dicho que es humano y fragil, pero le duele que lo comparen con herrera, porque el no anda haciendo negocios, fui a verlo hace meses y vi como va la obra, creo que empezo de cero, el tiene mucha informacion pero dice que permanecera en silencio, por amor a la iglesia, y que en su momento hablara pero con la base investigativa legal que tienen en su poder.
    Yo se que plagge se molestara conmigo por escribir, pero es la realidad, no se molesten en responder porque no volvere a ver esta pagina, si les digo a los editores que traten de ir donde plagge, les podra aclarar la pelicula, el ultimo dato, plagge dice que con la ex contadora estan siendo muy desleales (gonzalez) porque la estan culpando a ella de todo para lavarse las manos ellos.
    Si plagge fuera tan malo como dicen ya habria publicado todo lo que tiene en su poder, pero el hombre esta calmado y sereno.
    EL CENTRO DE LA DISCUSION DEBE SER LA AUDITORIA A LA IMPRENTA Y SU CONTABILIDAD FALSA Y NO FIDEDIGNA.
    Ex cisternino, ex corista y ex gonzalista.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te falto solo poner tu nombre , Andres Plagges, hay que ser muy leso para no darse cuenta, te voy a responder uno por uno tus comentarios.
      El supermundial SI estaba enterado que todo era un fraude, porque ??
      1.- nunca dio una prueba o acaso crees que se saco un 7 en física y otro en matematicas ?
      2.- en el fuego de pentecostes aparecia como miembro de la comision junto a Caro y Gonzalez
      3.-Envió cartas al pastorado para entorpecer el juicio.
      4.-El pastor Cordoba en la investigacion de la IEP dijo que al super le entregaron 10 millones de pesos de la estafa para la OBRA DEL SEÑOR.
      5.- Ve el reportaje de las licencias fraudulentas, esta todo claro.
      Plagges, estas pruebas acaso no son suficientes??
      El hombre sabia lo que se estaba haciendo en Temuco el año 2006 le advirtieron lo que pasaria, no trates te defender lo indefendible, el sol no se tapa con un dedo.
      Como tu dices pasaron los años y te distes cuenta y te voy a recordar la fecha, jueves 15 de enero de 2009 a las 18:14, cuando tu sabes quien te decia te debo respeto porque eres ayudante de guia, sabes porque ella te contaba y lo mas raro que pasaba en la imprenta tu sabes lo que es: LO QUE TE IMPIDE TENER ALGUN CARGO EN LA IEP, eso es vergonzoso y antes que se hiciera la auditoria en la imprenta ocurrio algo mas grave despidieron a la contadora quien intentaba poner orden e impedir que se cometieran abusos y robos, como los de las camaras ( hechos por el yerno del super y el nieto) fue despedida por hacer bien su trabajo. Plagges te delatastes solo al mencionar la imprenta, que hacías en la imprenta si no trabajabas allí, porque la Jemimah (se escribir el nombre tu sabes porque) desde su escritorio toca un timbre para advertir a los empleados que llego el pastor gonzalez o algun jefe ?? el timbre tambien se usa para prevenir a los ladrones ?? sorprendido con lo del timbre ?? Porque en la reunion de presbiteros en la que se decidio despedir a la hermana Ossa hablastes en su contra y te pusistes a llorar diciendo que en la cisterna te habian pegado ??
      a quien quisistes engañar ?? NADIE TE CREE.
      El problema del SII que mencionas, el super debe mostrar el documento que dice que la imprenta debe 250 millones de pesos de impuestos para poder creerle de lo contrario ES MENTIRA.
      Plagges estas en contra de gonzalez porque sabes que tiene suficientes pruebas en tu contra y no tienes buen testimonio, el cumplio la orden que le dio el super para que fueras pastor, nadie en la cisterna te respeta. Y en lo que se refiere a la iglesia de Pichidegua, la mayoria de la hermandad es de San Vicente de tagua tagua . Andres no intentes desviar la atencion e inculpar al Supermundial, como dicen tu no eres el centro de la discusion porque nadie te conoce y eres un DON NADIE. EL CENTRO DE LA DISCUSION ES LA RENUNCIA DEL SUPERINTENDENTE EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y UNA GRAN REFORMA, Para que entre muchas cosas gente como tu no sean pastores de la IEP, Te sorprendio todo lo que sé ??
      Plagges tu sabes quien habla al oido, sigue engañando al super lo estas haciendo muy bien.
      Y por ultimo te daré un consejo: RENUNCIA.

      Antares

      Borrar
    2. upssssss hay unas cartitas muy hot entre plages y gemina oyanedel ajajajaja andate mentiroso quieren tanto poder y dinero que haces lo que sea para obtenerlo ... pones mal al pastor gonzalez y el te tendio la mano cuando no tenias trabajo viviendo atras e la iglesia de la cisterna te pasaste eres un desagradecido desleal

      Borrar
  56. Con todo lo que se publica aqui encuentro que el concepto-sana doctrina- es algo ambiguo y flexible Esta no es una pagina de farandula sin embargo por ahi se realizo un matrimonio entre divorciados y otro tipo Gonzalo C y Sarita V La comision de disciplina ha perdido autoridad moral pues se puso en conocimiento de uno de sus integrantes un fraude que cometio un protegido de alguien y no se hizo justicia Informaremos el RUC cuando este caso ingrese a tribunales

    ResponderBorrar
  57. Que lastima. A lo que estamos llegando. Se esta perdiendo todo el temos de Dios.Incluso se estan alejando de la verdad. Les pido por favor serenense. dejen de atacar al anciano superintendente, Señores editores consulten el resultado de la auditoria y veran quienen sos los responsables. y justamente no es el superintendente ni el pastor Sepulveda.. Aunque uds ya saben quienes son los responsable con Nombre y apellidos. vean los nombramientos del as comisiones en las conefrencia en el 2013., Estos personajes estan en todas comisiones. No se les escapo ninguna . De esa manera controlaban todo, pero cosa curiosa en la puerta del horno se les quemo el pan., Es cierto los que dice el hno de la Cisterna. ex corista y ex gonzalista. El meollo del asunto es el cuarteto . GONZALEZ-CARO-ORLANDO TAPIA Y OYANEDEL. analisenlos y cambielos y veran que todo la casa queda en orden. y los pastores que deben dinero a la imprenta., PUES QUE LA PAGUEN, SI LA MAYORIA SON TODOS PRESBITEROS, Y EL QUE DEBE MAS ES DE ARICA, A menos que guantes blancos allan borrado su deuda. UN AMARGADO Y DESILUCIONADO.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. oidos sordos a palabras necias


      Hermano de la cisterna

      Borrar
  58. y las pruebas cuando??? en papel legal si pues. Sin pruebas son solo acusaciones al boleo sin peso alguno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán23 enero, 2014 09:22

      ¿no entraste a los link, y no viste las pruebas del sumario que condenó en el tema de las licencias falsas???

      Qué es papel legal para ti??? quieres una declaración jurada ante notario de un presbítero diciendo:
      "si soy ladron, corrupto y mentiroso".

      Pero tengo entendido que hay más documentos para publicar, espera, revisa todo los días la página.

      Boleo!!! Estafan y roban el dinero de la hermanadad al boleo, eso pasa al boleo!!!

      Borrar
  59. Estimados Editores. Los consideros a uds inteligente y sobrios al poder manejar esta pagina, ya que siempre hacen el comentraio justo. mPero me parece que hay ciertas personas que quieren tapar el tema de la imprenta desprentigiando al Pastor Andres Plagess, o seguramente les dara envidia que el se preopuque de acompañar al honorable superintendente, ya que por su edad avanzada (93 años), por ahi no se puede valer por si mismo. Si en el Sur o en el Norte no lo ubican a este pastor . eso demuestra que es de bajo perfil y no se anda candidateando u ofreciendose como algunos. El tema preocupante es en Stgo. donde esta la carroña y quieren ensuciar a este siervo para tapar sus fechorias. Y como dicen uds. que para varios pastores es un hno. de no muy buen testimonio. En una de esa estos angeles de la iglesia estaran en la misma que los corruptos que han estafado a la imprenta EBEN EZER., Espero que no hayan echo lo mismo con la cadena de opticas EBEN EZER , que casualidad el mismo nombre . Me pregunto a nombre de quien estaran estas opticas. A parte les aclaro una cosa no lo digo yo .Ver el informe de la auditoria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán23 enero, 2014 09:16

      Si entonces el Superintendendento no puede valerse por sí mismo por su edad avanzada, entonces PÁSENLO A HONORARIO en las próximas conferencias. Simple!!!

      Y a la carroña de Santiago (como ud. los lama). Denle la oportunidad de redimirse trabajando para la obra, lejos del poder, en una iglesia pequeña, sin tanto recurso. Así probamos su amor por la obra.

      El Sembrador de Chillán

      Borrar
  60. Se ha filtrado que en la proxima conferencia van a haver manifestaciones y movimientos en contra de los corruptos. Que ganas de estar alla para ver las caras cuando su castillo de arena se caiga a pedasos.

    ResponderBorrar
  61. Creo que no van a hacer falta las manifestaciones, el cuerpo de presbiteros le pondra el cascabel al gato.

    ResponderBorrar
  62. no queremos una Revolución Francesa en nuestra iglesia en donde la guillotina hagan rodar las cabezas, pero estos pastores presbíteros con claras influencias del mundo de las tiniebla debieran estar en una lista negra:
    Carlos González ...todo el mundo conoce los motivos
    Eliseo Caro... al igual que caso anterior
    Orlando Tapia..¿quienes son los enemigos de la iglesia ?..los hermanos que se están reuniendo aparte cansado de escuchar doctrinas de demonios que provien del mundo de las tinieblas o ls pastores que NO HAN SABIDO VELAR LOS INTERESES DEL PUEBLO DE DIOS
    Sadrach Zuleta ..adoradores de Bafhomet
    Orlando inostroza ...predicador de las profecías Maya y la vida en marte
    y su doctrina abominable de negar la invocación de la Sangre de Cristo en los cultos
    Samuel Cerda prohíbe la manifestación del espíritu Santo además de sus doctrinas salidas de alguna logia sobre la "diversidad"
    Aldo Cordova ..ecumenista
    Daniel Tapia y su abominable practica del populismo religioso
    Pastor Antilef Concepción norte...amador del dinero 10 millones de diezmo y todo para él...abominable...enriquecimiento ilícito....se esta enriqueciendo con la plata del dueño de la obra...todos los de esta lista practica lo mismo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que manera de hablar estupideces no es mejor informarce bien antes de decir tantas incoherencias.

      Hermano en la cisterna

      Borrar
  63. Hermano agradecido de Dios23 enero, 2014 08:12

    Retened lo bueno, desechad lo malo. Eso es lo que me enseñaron mis padres. Pero veo que nuestros mayores quienes nos educan espiritualmente se han equivocado de camino, y por tanto nos estan enseñando lo mismo a errar el camino. digo esto porque naci en la casa de Dios. y ya tengo aprox. 60 años., y he visto tantos siervos pasar con diferentes discursos. Dios nos ampare. He leido la lista de pastores que segun quien que me antecede debieran estar en la lista negra. Yo creo que habria que orar por ellos para que Dios les de temor y puedan apacientar su grey como corresponde. Pastor Daniel Tapia estamos rogando por ud. para que nuestro Dios le ayude y cambie su modo de pensar. Ud es bueno., y puede dar mucho mas a la obra del Señor., pero cambie su entorno que le esta resultando negativo. Pongase al lado de nuestro Superintendente y vera que nuevamente Dios le allanara todo su camino. Los que confian en Jehova nunca seran avergonzados.

    ResponderBorrar
  64. R. Sepulveda O. Viii Region23 enero, 2014 08:46

    Cito "Pongase al lado de nuestro Superintendente y vera que nuevamente Dios le allanara todo su camino...".
    Ponerse al lado del hombre..... yo prefiero ponerme al lado de Dios, independiente de que hombre sea, bueno o malo.

    Este es el gran error, que nos ha llevado a dejar de mirar a Cristo, empezar a mirar a los hombres como seres inerrantes e infalibres. Jesus mismo dijo "por que me llamas bueno....".

    Mas allá de la postura de hombres, lo que tenemos que pedir es la dirección de Dios.

    A veces sufrimos, por seguir "la doctrina", y a veces esa doctrina se aparta de lo que dice la escritura, ejemplos:
    Nosotros decimos "obedecer ciegamente", la escritura dice: "examinadlo todo, retened lo bueno".
    Nosotros decimos "obedezca en todo al Pastor, o preguntele al pastor", la escritura dice: "maldito el hombre que confia en el hombre".
    Nosotros decimos "vuelva a la iglesia cuando haya resuelto su problema", la escritura dice "todo lo que el Padre me da, vendra a mi, y al que a mi viene, yo no le hecho fuera", y tambien dice "... ni yo te condeno, vete y no peques mas".
    Nosotros decimos: "es obligacion dar el diezmo, el 10%", la escritura dice "... lo que porpusiste en tu corazón".
    Nosotros decimos: "... es un drogadicto, es un borracho, esta hediondo", la escritura dice ".. por que de los tales es el reino de los cielos".
    Nosotros decimos "a este Pastor, oficial, guia o profesor, le faltan años", la escritura dice "si a un niño os pusieren delante, a él oid".
    Nosotros decimos "este no sabe nada", la escritura dice "Jehova es el que da la inteligencia".
    Nosotros decimos: "no tiene el espiritu de Dios, es un palo seco", la escritura dice ".. pero Jehová no estaba en el terremoto, ...y entonces vino un silvo apacible".
    Nosotros decimos: "el pastor tiene que ser duro, no aguantar ni una", la escritura dice: "... pero el don perfecto es el amor".
    Nosotros decimos: "la mujer no puede subirse a un pulpito", la escritura dice "... y orad por Febe, que es diaconisa en Cencrea".
    Nosotros decimos: "en nuestra iglesia tenemos el espiritu de Dios...", la escritura dice "vosotros no sabeis de que espiritu sois".

    Como para meditar....

    A mi la escritura nunca me ha engañado, nunca ha dejado de responder mis preguntas, sagradas o profanas, nunca de ha dicho, "estoy ocupado, o no tengo tiempo", las escrituras siempre me hablan, me dicen cuando estoy bien y cuando estoy mal, me dan testimonio y me corrigen.

    Por que Uds. no pueden hacer lo mismo.

    ResponderBorrar
  65. El Sembrador de Chillán23 enero, 2014 09:07

    Nunca pensé que lo diría, pero en esta pasada ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON EL HERMANO SEPULVEDA!!!!

    Un abrazo hermano
    El Sembrador de Chillán

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nosotros también estamos completamente d acuerdo con el hermano!
      Saludos
      Editores

      Borrar
  66. el LUCEFIRIANO DE ELISEO CARO QUE ARRASTRAR A PASTORES AL ABISMO CON SU REVELION ?????????????......mas encima el pillo y sinvergüenza en ves de pedir perdón quiere apostatar como lo hiso su ídolo a quien adora....LUCIFER...eso es lo que se aprende en las logias....tal ves le ayude D.M.C....el ...Demonio Metido a Capellán....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y sepulveda es un arca angel junto a el famoso plaguesss por favor ajajajajaja como hay gente que dice cosas y no se informa.

      Borrar
  67. Se dice que en la última reunión de Presbíteros (San Bernardo), se habrían revelado contra el Pastor Daniel Sepulveda, algunos honorables,declarando que no le reconocían su autoridad sobre ellos ni la Iglesia, tales como;
    CARO(SGTO ALDEA),
    GONZALEZ (LA CISTERNA)
    CONTRERAS(VIÑA)
    TAPIA(LAJA)
    MOYA(OSORNO) ...no estoy seguro si este último aún está ahí? da lo mismo en realidad

    bien, y también se comenta que CARO habría señalado que el no dejaría que lo trasladaran... que raro, él siempre ha predicado a favor de la obediencia y la sumisión, de verdad no me cuadra ¡¡¡¡

    Y si fuera poco, estos señalados, quieren separarse de la misión creando una IEP paralela....como para no creer, cierto?

    si alguien sabe algo al respecto favor comentar....pero yo me pregunto, como se filtra esto de estas reuniones ¡¡¡¡

    en un comentario,más arriba leí esto ; el pastor Luis Villar (sucesor del pastor Miguel Tapia y que además ha pedido no lo comparen con el fallecido pastor) , anunció en Talca, que en la reunión del sábado del Cuerpo de Presbíteros se había dado un ambiente de unidad y se esperaba con el mismo sentimiento el próximo líder de la IEP.

    Ahora me queda otra interrogante, habrá estado en la misma reunión de Presbíteros??????

    Saludos..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lea los artículos anteriores... el Amado Pastor Presbítero Moisés Moya, fue uno de los POCOS presbíteros, que pagó el precio de la INDIFERENCIA de la cúpula al denunciar las irregularidades por el fraude de las LICENCIAS.-
      Por favor, no enlodar la imagén de un PRESBITERO que ha predicado la verdad en HECHOS y palabras...

      Borrar
    2. en realidad es cierto lo que usted dice, para mi fue una sorpresa escuchar ese nombre...¡¡¡

      Borrar
    3. Estimado Hermano,

      la verdad conforme a estatutos es una. No existe la figura institucional de un "ayudante del Superintendente".

      El artículo 21 de los estatutos establece que la autoridad máxima de la IEP es el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.

      Por ende, el Pastor Sepulveda efectivamente no tiene autoridad, más que como pastor presbítero, y las facultades que le conceden la presidencia de la comisión que preside.

      De esta manera, no puede ejercer como Superintendente subrogante, ni ayudante, ni sucesor, ni nada por el estilo.

      Los pastores que nombra, en esta no se equivocan.

      Además nos consta que tanto el Pastor Contreras como el Pastor Moya se opusieron en su momento al fraude de las licencias falsas, por ende, no los colocaría en el mismo saco que el resto de los pastores nombrados.

      Editores

      Borrar
    4. ajajajjajajaj como a la gente le mienten el famoso ayudante de pastor no existe los pastores que tu nombras estan en contra de lo que esta sucediendo en la iep, sepulveda fui puesto por plagues y la familia del superintendente ahora piensa... sabes que estan haciendo con la iglesia... sabes cuanta plata se ha perdido de la superintendencia, el super a su edad esta manejado por tipos que lo unico que quieren es poder por eso muchos pastores ya se han dado cuenta y se oponen a que un aparecido como sepulveda, plagues y la familia del super hagan lo que quieran con la iglesia. Sabias que ni el famoso homero el hijo del super va a la iglesia... si pues ellos se estan haciendo rico con tus diezmos.

      Borrar
  68. He leido algo de lo esrito unos muy acertivo otros no tanto pero como dice un hno. Que los pastores temen a las masas como no se puede levantar un valiente que ame las ovejas no solamente su lana sino que verdaderamente ame la obra de Dios la predicacion la oracion visitar a los hnos enfermos a los ancianos... La iglesia nesecita un lider un buen lider, somos tantos los que estamos desconforme con las administraciones de nuestras iglesias.. Como no va a haber un hombre de Dios entre tantos. Tal vez alguno tiene el llamado a hacer esto y tiene miedo. Pero si es de Dios no tema hacerlo hay un millar de cristianos sufriendo orando para que salga a flote nuestra amada IEP.. Se tambien que tiempos mejores no vendran... Me siento muy triste por esta situacion

    ResponderBorrar
  69. Hermanos que piden solucion23 enero, 2014 15:10

    Amados rogemos le señor de la mies., Que ilumine a nuestro Superintendente., y de una vez por todas le de la autoridad espiritual al Pastor Daniel Sepulveda para dirija los destinos de la IEP, con la ayuda primordial de Dios. De esa forma algunos presbiteros que estan pegando manotasos de ahogado, de una vez por todas se ahogen y pidan perdon a Dios y a sus iglesias. No me extraña que algunos pastores Presbiteros esten en contra del Pastor Sepulveda , porque con la sabiduria de Dios les pegara donde mas les duele. y con este se curara las heridas la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL. Por favor detenga la corrupcion., basta de apropiarse de lo ajeno, y ya no trasquilen mas a las pobres ovejas. Escuchen la voz de los pastores diaconos tambien.Que mi Dios en su infinito amor le acompañe Amado Pastor Daniel Sepulveda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Informate como se gesto todo para que sepulveda este donde este. Informate quien es andres plagues. Informate que han hecho para desacreditar al pastor caro y al pastor gonzalez. Informate como estaba la imprenta eben ezer y como esta ahora gracias la gestion del pastor gonzalez. Informate que maquinas se han comprado, Informate que tanto desean algunos presbiteros de llegar a ser superintende, porque eso con lleva dinero y poder. Informate quien es quien y das tu opinion.

      Borrar
  70. Nosotros consideramos que el Sr. Valencia debe dejar de ser Superintendente lo antes posible. En razón de su responsabilidad directa por el mando, como asimismo por amparar la corrupción y el fraude en la administración y gobierno de la IEP.

    Por esto mismo, el sucesor no debería nombrarlo el. No tiene autoridad moral ni pastoral para hacerlo.

    Pero el tema no es simplemente cambiar a una persona por otra, sin introducir las respectivas reformas al sistema.

    En conclusión, el Cuerpo de Presbítero no debería apurarse a nombrar un nuevo Superintendente, sino que debe tomar el control de la Iglesia, y presidido por un anciano probo e intachable -primus inter pares- elegido por ellos mismos, iniciar el proceso de reforma.

    Sin reformas todo seguirá igual.

    Saludos.

    Editores

    ResponderBorrar
  71. Hermano de Sgto. Aldea23 enero, 2014 18:34

    Quiero refrescarles la memoria a los estimados que escriben respecto a que el Superintendente no puede nombrar ayudante. Si no me traiciona mi memoria el pastor Hoover nombro al pastor Castillo cuando enfermó. Despues el Sup. Castillo nombro al pastor Mourgues y asi sucesivamente nombro al pastor Manuel Francisco Gonzalez, y él lo mismo nombro al pastor Jose Silva Araya. En el caso del pastor Jose Silva Araya enfermo y su deceso fue tan rapido que no alcanzo a nombra un ayudante.,por eso que el honorable cuerpo de presbitero nombro Superintendente al amado pastor Presbitero EDUARDO VALENCIA MARTINEZ, actual superintendente, tan cuestionado por algunos., pero examinemos todo lo bueno que ha hecho en beneficio de la obra del Señor. tanto en Chile como en el extranjero. Si nesecitan que les siga recordando la memoria. pregunten . El problema de nuestro Super. , es que su entorno fue pesimo y abusaron de la honestidad y buena fé del anciano pastor. No quiero dar nombre de los que se aprovecharon de él , porque los lectores lo saben.. Por eso no entiendo porque cuestionan la designacion del amado pastor DANIEL SEPULVEDA., lo que tenemos que hacer es orar y pedir auxilio al Dios para que lo dirija y pueda encarrilar la IEP.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano, su argumento es absolutamente inválido:

      1° Durante la época de los antiguos Superintendentes antes del Sr. Valencia, la Iglesia era una Corporación de Derecho Privado (la 2424). Tenía un Superintendente (líder espiritual de la Iglesia), y un Presidente de la Corporación (representante legal de la Corporación).
      Esto era así porque la ley exigía la segunda figura. Ahora bien, lo que se hacía, era, que cuando un Superintendente estaba anciano, se le reconocía y permitía a esta segunda figura, la de Presidente de la Corporación, que secundara al líder espiritual en sus tareas.

      2° Hoy por el contrario, por voluntad del propio Sr. Valencia, secundado por su abogado (el Sr. Romero), se decidió transformar a la IEP en una Iglesia de Derecho Público.
      Esto tiene varias incidencias jurídicas, una de ellas, es que la IEP pasó a ser una institución pública, regida por el Derecho Público (dejó atrás la Corporación 2424), y junto a esto, se transformó en una institución que debe respetar sus estatutos como si de una ley se tratase.

      Estos mismos estatutos de Derecho Público (entre otras medidas nefastas) acabaron con la figura del Presidente de la Corporación para concentrar TODO el poder espiritual y material en una sola persona.

      Ahora bien, conforme a las mismas reglas del estatuto de la actual IEP de Derecho Público, se establece en su articulo 21 que la MAXIMA AUTORIDAD de la IEP recae en el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros.

      Por ser una Corporación de Derecho Público, no pueden existir más autoridades que las que establece el estatuto, por lo cual, si el Superintendente no está en condiciones de seguir ejerciendo sus funciones, o mejor dicho, si ya no las ejerce como en Derecho corresponde, el Cuerpo de Presbíteros tiene toda la LEGITIMIDAD para deponerlo de su cargo, nombrarle sucesor, o decidir retener la autoridad mientras se reforma la iglesia.

      3° Nosotros no tenemos nada contra el Pastor Sepulveda. En el caso de la imprenta actúo al principio ambivalente, pero luego de forma acertada, ordenando la auditoria, pero la verdad, es que no puede pretender ser ni ayudante, ni sucesor de Superintendente, simplemente porque los estatutos no lo permiten. Sin embargo, esto no impide que se sume a la iniciativa de reforma que sabemos muchos desean para nuestra amada iglesia.

      Editores.

      Borrar
    2. salmo2563@gmail.com23 enero, 2014 19:53

      Estimados EDITORES IEP corrupta
      Si se transformó en una institución que debe RESPETAR SUS ESTATUTOS COMO SI DE UNA LEY SE TRATASE como se ha señalado al final de 2º. Me gustaría saber si ustedes tienen alguna idea de quien es la autoridad civil que obliga a hacer respetar estos estatutos. Y si alguien tiene alguna idea de en cuantas situaciones las autoridades de la iep no están respetando estos mismos estatutos.
      Saludos
      Salmo2563

      Borrar
    3. En principio, por ser una institución de Derecho Público, son sus propias autoridades quien debe hacerlos respetar.

      Si la infracción a los estatutos involucra algún delito, los tribunales con competencia criminal deben pronunciarse.

      Si la infracción de los estatutos involucra infracciones a derechos fundamentales establecidos en la Constitución, la Corte de Apelaciones respectiva.

      Si la infracción a los estatutos involucra una infracción administrativa, como por ejemplo, faltas tributarias, el SII, o la autoridad administrativa correspondiente.

      Si la infracción es sólo estatutaria, siempre se puede acudir a los tribunales civiles para que hagan cumplir lo establecido en los estatutos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  72. Con razon GONZALEZ, CARO, Y OYANEDEL, estan tan tranquilos respecto al resultado lapìdario de la Auditoria. Si todo el peso de la ley recaera sobre el superintendente. Que cara dura estos tipos. Por favor pastores Presbiteros leales a la IEP., hagan algo contra estos tipos. Por favor trasladenlos y rebajenlos como lo hicieron ellos con el administrador de Colina. Claro esta que ya lo acomodaron de nuevo y otra vez es diacono. Y todo estos errores u orrores., lo tienen que pagar los miembros de todas las iglesias. Sres Editores hay algun resquicio legal para sancionar a estos tipos. ya que no se le puede llamar de otra forma. Gracias por su pronta respuesta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan24 enero, 2014 06:15

      Pero si los editores le respondieron

      "En principio, por ser una institución de Derecho Público, son sus propias autoridades quien debe hacerlos respetar".

      No se necesita de ningún resquicio legal para hacer responder a los corruptos por sus infracciones a los deberes pastorales

      La Comisión de Disciplina presidida por el Pastor Sepulveda tiene todas las facultades conforme a estatutos y por ende conforme a la ley, para sancionar a mediante un procedimiento de disciplina a todos los pastores -inclusive el Superintendente- responsables de fraude e infracción a sus deberes pastorales (robarle dinero a la iglesia lo es)

      ¿En qué están que no actuan, ejerciendo sus facultades legales y estatutarias?

      Si no actúa se transforma en cómplice pasivo de la corrupción.

      Borrar
    2. Nos sumamos a la respuesta del Sembrador.
      Si la comisión de disciplina no ejerce sus atribuciones se transforma en un cómplice pasivo de la corrupción.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  73. La propuesta radical de nuestros Hnos. Editores es la que más se acerca
    a lo que Dios nos enseña por su Palabra , pero la ambicion de poder , el
    amor al dinero y el querer ser servido antes de servir por la mayoria de nuestras autoridades impiden hacer la voluntad de Dios .
    Las falsas doctrinas , los mitos y los mandamientos de hombres por una parte mas la obediencia a ciegas por falta de conocimiento de la ma
    yoria tienen a nuestra iglesia en este triste estado.
    Saludos desde Valdivia Hno. Reinaldo.

    ResponderBorrar
  74. La gran duda que tengo con el Pastor Sepulveda es la siguiente: En la reunion de Presbiteros hecha solo para sacar a la ex contadora sin un juicio justo donde ella pudiera defenderse actuo EN FAVOR DEL SUPERINTENDENTE e hizo ingresar al Pastor Plagges por orden del superintendente para hablar en contra de ella y del pastor gonzalez
    La gran pregunta, quien lo recomendo al superintendente ?? respuesta: Andres Plagges.
    Si como jefe de disciplina y encargado de solucionar este problema, porque no escucho y acepto todas las pruebas que presento la hermana ??
    Porque su decision fue en favor del superintendente ?? la orden era despedir a la hermana.
    Y para eso una reunion de presbiteros cuando la hermana era solo un funcionario de la imprenta ?? bastaba solo con despedirla y punto, pero habia que salvar al yerno al nieto a la jemimah y al super.
    Que o quien hizo cambiar al pastor sepulveda para presentar cargos en contra del superintendente y otros presbiteros ??
    Algo no calza pollo, el que es derecho y correcto es correcto y derecho siempre no a veces, tengo mis dudas.

    Salfate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sempbrador de Chillan24 enero, 2014 06:06

      El otro día conversábamos eso con un hermano oficial.
      Si el Pastor Sepulveda es el Jefe de la Comisión de Disciplina, qué espera para iniciar un procedimiento de juicio eclesiástico contra todos los involucrados en los fraudes y apropiaciones indebidas con dineros de la IEP.
      El puede iniciar un procedieinto de disciplina contra cualquier pastor junto a su comisión. Ni siquiera el Superintendente está al margen de la autoridad disciplinaria.

      Debe actuar, pues si no, se vuelve un cómplice pasivo de la corrupción

      Borrar
    2. Son cara dura como salio sepulveda de ayudante ¿? aqui es claro quieren sacar a los buenos pastores antiguos porque claro esta son una molestia, porque no se revisan las cuentas de la superintendencia¿? porque no ven cuan arreglados estan algunos presbiteros como por ejemplo el de viña del mar ¿?

      Borrar
  75. muchas cosas he leido y se hablan y se dicen ej: "el pastor seúlveda dijo esto, o el pastor caro dijo esto otro" y como se ha dicho en reiterados mensajes anteriores ¿y donde estan las pruebas? ¿como saben uds loq ue se dice o no? cuales son sus fuentes? porfavor aclaren estas cosas. Muchas gracias.

    Hno Alejandro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán24 enero, 2014 06:02

      De verdad eres tan ingenuo para creer que los Editores van a revelar los nombres de todas sus fuentes entre los muchos pastores presbíteros y diáconos que cooperan con información.

      Ingenuo!!! Fuentes son fuentes, el prestigio de la pagina se basa en que no miente como el fuego, y eso lo saben hasta los corruptos!!!

      Borrar
    2. Sembrador de Chillán, excelente tu respuesta ¡¡

      Borrar
  76. Mis hermanos esto es terrible que no solo en santigo edte la pudrocion en la iep es en tpdas las iglesias
    miren soy De alto hospicio donde esta el tirano ,y patron de fundo eliazar rojas 10 anos en el poder de esta amada iglesia nadien de aya arriba a hecho nada al caro se le entrego una carta contandp todo lo que sucede ,los abusos de Este hombre y nada de nada como sufre la ada de hospicio mis hermamos es el colmo de los colmos que el sobre de diesmo lo borra con toper para volver a usarlo por que el dinero lo ocupa en sus nietos pagando universidad ,esta Contrullemdo in lpcal lladp la negra y van haser 4nos y todo el dinero de dorcas voluntarios y todo lo que entra en dinero es para el pastor y su familia las revista de fuego llegaj cuando a el se le ocurre y hay meses que no llegan ,los expisitores y calendarios se venden 2 o 3 por familia con mucha suerte logras uno mas ,y porque ,hospicio hay mucha droga ,trafico,las hermanas digamoles hermanas,tienen los maridos narcos conocidos en hospicio pero rojas las tiene como reynas ,suculento diesmo ,y si el sabe que son dineros de mala forma porque los recibe y les llama diezmoo guarda autos el el patio de la iep de hospicio que son de un narco que la esposa viene a la iglesia ,sabem como le llaman a la iglesia de aqui los ciudadanos La Iglesia de losNarcos como estamos ,quien a puesto freno a este hombre ,a su hija que hasen de las sullas,por que tienen poder,humillan a los hermanos de la manera mas horroble,en donde esta ubicada la iglesia los vesinos le pisieron tirano,cuando el tenplo se inaguro el alcade de la ciudad mo quiso asistir porque dice que es un tirano,airado y humillante ,hombre carnal.mis hermanos si alguien se atreve a decir que esto es mentira subiremos pruevas y videos de como Es el pastorcito eloazar rojas canbienlo de aca llevenlo a peru bolivia que Aprenda a sufrir como muxos siervos de alla que si sufren por la obra ,y es mento de ya hablar de no dejarnos amedrentar ,esto es verdad mis hermanos y si usted dice verdad no es malo ,felicito esta paguina y se que muchos les jusjan pero mi cristo es un dios de verdad,a el no le gusta la mentira ,y aca se escrive verdades ,y verdades que a muchos Duelen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillán24 enero, 2014 06:23

      Fácil, no le paguen más el diezmo. Dejen de obedecerlo como pastor, etc.
      No se ahogue en un vaso de agua. La mejor forma de luchar contra la corrupción en no darle más dinero a los corruptos, y dejar de obedecerlos.

      Borrar
  77. No hay peor ciego que el que no quire ver, hnos, recomiendo no poner las manos al fuego por nadie, el mismo pastor de parral Daniel Sepulvedad ha demostrado no ser sano y menos defensor de la sana doctrina, como es posible que siendo el jefe de la comicion de diciplina y ahora ayudante del superintendente este apoyando a un grupo de gente que se revelo en la iglesia de Chillan Viejo, el pastor Sepulvedad a vicitado y ha estado en reunion en un local que este grupo se tomo sin ningun temor de Dios, ademas ha realizado matrimonio a gente revelada tambien en los primeros dias de enero 2014 envio al pastor de sn javier a realizar otro matrimonio y ahora esta preocupado y muy interesado en que le pongan pastor a esta gente, digo gente porque nuestros hnos son los que hacen la voluntad de Dios, otra cosa a saber es que ademas el tiene al obrero que es de su igledia para precentarlo y sea el pastor de los revelados de los naranjos, pregunto cual es la seriedad, y de que respeto estamos hablando, si el pastor Sepulvedad fuera el futuro superintendente entonces nuestra autoridad seria de aquellos que estan bien con Dios y con el diablo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para Anónimo24 enero, 2014 07:45
      Por la forma que Ud. habla debo entender que está a favor de la corrupción y el despotismo, o dicho de otra forma con sus propias palabras "un ciego que no quiere ver".
      ¿A que se refiere con "nuestros hermanos son los que hacen la voluntad de Dios"? ¿Quien esta bien con Dios para Ud?
      ¿No sería mejor informarse bien de por qué los hnos de Chillán se han rebelado?
      A nuestros hermanos editores ¿podrían publicar algún comentario aclaratorio de que es lo que pasa en Chillán?
      Sembrador de Chillán, tiempo atrás te pregunté si eras de Chillán o si sabías algo de este tema ¿tienes algo que aportar al respecto?
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
    2. yo soy de chillan viejo y esos pseudo hermanos que el sr sepulveda defiende hasta con combos agredieron a hnos antiguos. Agredieron al siervo de Dios y defienden al pastor samuel valezuela quien se desvio del camino e insto a la rebelion. ademas hay una acusacion de adulterio en contra de dicho pastor. Son rebeldes y sin temor de Dios, Fueron a golpear a un hno a su mismo trabajo por ser "del otro bando" y agredieron a piedrazos a otro hno que vende gas. lo unico que pedimos es que Dios arregle la situacion ya que el Sr. Sepulveda la echa mas a perder y tiene CERO discernimiento.

      Borrar
    3. Para Anónimo de Chillán Viejo 24 enero 2014 18:25

      ¿Se ha fijado que su discurso está lleno de argumentos de ataque personal e implicaciones falsas para evitar tener que argumentar el tema en cuestión? Eso es típico de muchos que escriben en esta página y Ud. no es la excepción. Juzgando antes de tener los argumentos a la vista.
      "pseudo hermanos": Ataque personal. Su estrategia es que si son pseudo hermanos entonces no tiene sentido ayudarles y quién les ayuda pierde autoridad.
      "Agredieron a hnos. antiguos": Implicación falsa: no porque sean antiguos significa que sean correctos. No estoy de acuerdo con que alguien agreda a otro, pero ¿me podría explicar Ud. la razón de la agresión? ¿Esos hermanos "antiguos", como dice Ud. son unos santos?
      "El pastos Samuel Valenzuela desvió el camino", Juicio de valor sin argumentar, ¿me podría explicar de que manera el pastor Valenzuela desvió el camino?
      "Instó a la rebelión". Juicio de valor. Porque instó a la rebelión debe ser sancionado...
      "hay una acusación de adulterio contra ese pastor" Otro Ataque personal. ¿Y en que va esa acusación?
      "Son rebeldes". Juicio de valor.
      "Sin temor de Dios". Juicio de valor
      "Fueron a golpear a un hermano a su mismo trabajo". Ya que una persona golpee a otra no está bien, pero ¿a su mismo trabajo? que malos...
      y sigue y sigue...
      Hermano, mejor explique lo que sucede y así podremos nosotros formarnos un juicio, y si su postura es correcta, no tiene de que preocuparse, pero sospecho que por alguna razón el pastor sepúlveda los defiende. No es que yo esté a favor del pastor sepúlveda pero hasta no tener argumentos concretos no puedo opinar sobre Chillán, y de verdad me gustaría saber más.
      ¿Nadie más puede explicar lo que pasa en Chillán? ¿Cuál es la doctrina de los hermanos rebeldes?¿Qué los instó a rebelarse?¿Qué quieren?.
      Salmo2563@gmail.com

      Borrar
  78. Respondole a este persona racista sin corazon. Acaso ud no sabe que Dios vino alos revelado a los malos, o se olvida que eramos una yaga podrida. O nuca leyo el pasaje de la oveja perdida. Dice que de 100 ovejas una se extravio, y el pastor se devolvio a buscarla. Pues creo que el pastor Sepulveda tiene razon. UNA ALMA VALE MAS QUE TODOS LOS TESOROS DE ESTE MUNDO. o se olvida que esta en el camino de la perfecion, y para esto tenemos que limar asperezas , e instar a todos que se arrepientan. por lo tanto lo invito tambien a ud. que piense?. recapacite y ore por esas almas equivocadas como ud dice. O acaso no se revelo contra el maestro. O no a leido los post anteriores donde se comenta que algunos presbiteros tambien han actuado negativamente. Que mas se puede esperar de una oveja sin rumbo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Digo judas se revelo contra el maestro.

      Borrar
  79. Mis queridos amiguitos estaba leyendo el sitio de noticias EMOL de hoy 24 -01 -2014 y me encontre con una curiosa noticia con este titulo PODEROSA IGLESIA CRISTIANA EN LA MIRA POR NARCOTRAFICO EN COLOMBIA- y un comentario decia que en Chile algunos personajes se instalan con iglesias pues son muy rentables.

    ResponderBorrar
  80. Una consulta:

    ¿ Cómo nace el deseo de parte de los editores de crear este blog?

    ¿ Por qué decidieron hacerlo?

    ¿ Cuándo determinaron esta acción?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las respuestas a su consulta

      - reflexión racional sobre el aumento del nepotismo y la corrupción en la IEP

      - amor a la iglesia

      - hace 8 años

      Editores

      Borrar
  81. Que pso con el anonimo racista que no responde?

    ResponderBorrar
  82. Dentro de todas las iglesias de santiago, que ha caído en falta delante de Dios, por la APOSTASÍA que se ha instaurado lamentablemente en nuestra iglesia, y por la culpa de hombres deshonestos, lobos rapaces. alguien sabe, cómo se encuentra la iglesia de Maipú? cuál es el desempeño espiritual de esta iglesia, después que Dios llamó su presencia al amado pastor Saavedra???

    ResponderBorrar
  83. HAY QUERIDOS PENTECOSTALES, OCHO AÑOS EPERANDO QUE LOS QUE DIRIGEN LA IEP CAMBIEN? EX PENTECOSTAL desde hace seis años

    ResponderBorrar
  84. Sepulveda llego donde esta no de muy buena manera y ojo el cargo de ayudante de super no existe. el ya se cree super es tanto el deseo de tener dinero poder que faltan el respeto a pastores presbiteros antiguos, plaguesss todo el mundo sabe como es y como se hizo pastor por secretaria, conocen a gemina oyanedel, daniel ocares, daniel quezada, collarte investiguen y se daran cuenta de que clase de gente estamos tratando.

    ResponderBorrar
  85. Plagges estas en contra de gonzalez porque sabes que tiene suficientes pruebas en tu contra y no tienes buen testimonio, el cumplio la orden que le dio el super para que fueras pastor, nadie en la cisterna te respeta. Y en lo que se refiere a la iglesia de Pichidegua, la mayoria de la hermandad es de San Vicente de tagua tagua . Andres no intentes desviar la atencion e inculpar al Supermundial, como dicen tu no eres el centro de la discusion porque nadie te conoce y eres un DON NADIE. EL CENTRO DE LA DISCUSION ES LA RENUNCIA DEL SUPERINTENDENTE EL CAMBIO DE AUTORIDADES Y UNA GRAN REFORMA, Para que entre muchas cosas gente como tu no sean pastores de la IEP, Te sorprendio todo lo que sé ??
    Plagges tu sabes quien habla al oido, sigue engañando al super lo estas haciendo muy bien. ( un trocito de algo muy bueno que escribio ANTARES ) LE PEGASTE EN EL CLAVO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. QUERIAN COLOCAR UN ARTICULO SIN AVISO EN LA REVISTA FUEGO DE PESTECOSTES HOY 24 DE ENERO Y FUE RECHAZADO PORQUE SUPUESTAMENTE TENIA LA VENIA DE TODOS LOS PRESBITEROS LO CUAL NO FUE ASI,,, EN ELLA SE DABA A CONOCER QUE EL PASTOR CARLOS GONZALEZ DE LA CISTERNA ERA SACADO DE LA IGLESIA POR MANEJOS FRAUDULENTOS COSA QUE ES UNA GRAN MENTIRA,,, LA INFORMACION PARA SER CONFIRMADA SI HIBA O NO FUERON PREGUNTADOS ALGUNOS PRESBITEROS LOS CUALES DIJERON TAJANTEMENTE NO NO SE DIJO ESO,, TAMBIEN SE LE PREGUNTO AL SUPERINTENDENTE Y EL TAMBIEN CONFIRMO QUE EL NO HABIA DADO NINGUNA ORDEN ... QUIERE TANTO SEPULVEDA SER SUPERINTENDENTE ¿'.. PLAGUES QUIERE SUBIR LUEGO DE PUESTO, LOS PASTORES PRESBITEROS QUIEREN HECHAR A UN ANCIANO QUE A DADO TODO POR LA IGLESIA Y PAGARLE DESLEALMENTE... EL PASTOR GONZALEZ SI MUCHOS SABEN EMPEZO COMO PASTOR EN RENCA AHI COMPRO EL SITIO DE LA ACTUAL IGLESIA, HIZO LOCALES.. DESPUES FUE TRASLADADO A ÑUÑOA DONDE COMPRO EL SITIO DE AL LADO DE LA IGLESIA EN 80 MILLONES SIN AYUDA DE NADIE MAS DE DIOS Y DE LA IGLESIA MISMA.. FUE LA PRIMERA IGLESIA CON SUBTERRANIO, COCINA CON OLLAS INDUSTRUALES REFRIGERADOR AHI SE HIZO LA CONFERENCIA DE 1998 CON AYUDA DE TODA LA HERMANDAD DE ÑUÑOA,, SE CONSTRUYERON LOCALES COMO EL DE JAIME EIZAGUIRRE PRIMERO CON VELATORIO, LLEGO A LA IGLESIA DE LA CISTERNA LA CUAL NO TENIA COMEDORES NI MENOS COCINA Y EL GRACIAS A DIOS Y LA HERMANDAD HICERON COMEDORES Y COCINA AHI SE HIZO LA CONFERENCIA DEL AÑO 2011, A CONSTRUIDO LOCALES EN CISTERNA, MEJORO EL PULPITO AGRANDANDOLO, EN LA IMPRENTA SE COMPRARON CON AYUDA DE DIOS Y TODOS LOS HERMAMOS DE LA IGLESIA MAQUINAS UNA DE 140 MILLONES ( DE CUATRO COLORES ). UNA MONOCOLOR, UNA BICOLOR, UNA GUILLOTINA, UNA MAQUINA PARA ESTAMPAR LOS HIMNARIOS QUE COSTO ALGO HACI DE SEIS MILLONES. UNA MAQUINA COMPRADA A LA TERCERA EN 19 MILLONES, SE CONSTRUYO LAS OFICINAS DE CONTABILIDAD DE LA IGLESIA EN CALLE IQUIQUE, BODEGA PARA GUARDAR INSUMOS, ACTUALIZAR COMPUTADORES PARA DISEÑO. SE HACE EN LOS TALLERES LA BIBLIA DE PULPITO DE NUESTRA IEP, LEVANTO A LA IMPRENTA JUNTO A LA HERMANA CONTADORA QUE FUE HECHADA INJUSTAMENTE POR QUE SEGUN ELLOS ROBABA... LA IMPRENTA LA RECIBIO QUEBRADA Y AHORA TIENE TODO LO QUE TIENE PORQUE HIZO UNA MALA GESTION ¿? SEÑORES ABRAN LOS OJOS VERAN QUIEN ES QUIEN Y LANZAN PALABRAS HAY MUCHOS EN ESTE MOMENTO QUE SOLO QUIEREN HACERCE RICOS Y TENER PODER PERO OTROS HAN DADO SU VIDA POR ESTO QUE AMAN,,,,,,,,, CUANDO HAY ALGO QUE NOS MOLESTA LO ELIMINAMOS ESO ESTAN HACIENDO DEJANDO MAL A PASTORES QUE SI AMAN LA OBRA DE DIOS Y NO TRANSAN SUS VALORES.

      HERMANO QUE ESTUVO EN RENCA, ÑUÑOA Y ACTUALMENTE EN LA CISTERNA

      Borrar
    2. Lo que acusa hermanos es de alta gravedad
      Si puede aportar más información, no dude enviarla a nuestro mail.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    3. Sin duda el Pastor Gonzalez venia cumpliendo una gran labor es verdad que recibio la imprenta quebrada por el Pastor Oyanedel quien fue desterrado a Arica y la hizo crecer, pero......LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO.. Cuando fue nombrado Director Ejecutivo todo cambio, le gusto el poder y se puso al lado del hombre, él y el super hacían y deshacían con la iglesia, nombraban, cambiaban y hacia vista gorda con los dineros de la iglesia, Como administrador de la Imprenta, permitio que se pagaran grandes sueldos al yerno y nieto del superintendente, la imprenta tiene editores y subeditores y la revista la edita la hermana gemima esposa del pastor pino de Llay llay, ella es ama y señora de la revista, donde esta el administrador ??
      lo unico bueno que hizo fue no obedecer la orden que le dio el superintendente de despedir a la contadora, AQUI PARTE EL DIVORCIO DEL SUPERINTENDENTE CON EL DIRECTOR EJECUTIVO, hasta el extremo de ser humillado "SI NO DESPIDE A LA HERMANA NO LO QUIERO VER MAS", Es por eso que en cesión extraordinaria del cuerpo de presbiteros se despide a la contadora. Porque un pastor con tantos cargos es humillado y cesado de sus cargos sin previo aviso ??
      Sin duda hoy Carlos Gonzalez debe estar muy arrepentido de haber pisado el palito y HABER SIDO MIEMBRO DE UNA CUPULA CORRUPTA.
      Lo que publica usted NO ES VERDAD, los presbiteros se opusieron a todo lo que tenian tramado es por eso que el superintendente se retiro enojado de la reunion. LO QUE ES VERDAD ES QUE QUIERE RENUNCIAR.

      Moraleja, NO SE DEBE AMAR A LOS HOMBRES, SOLO SE LES DEBE RESPETAR.

      El Gladiador.

      Borrar
    4. Sin duda el Pastor Gonzalez venia cumpliendo una gran labor es verdad que recibio la imprenta quebrada por el Pastor Oyanedel quien fue desterrado a Arica y la hizo crecer, pero......LA RAIZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO.. Cuando fue nombrado Director Ejecutivo todo cambio, le gusto el poder y se puso al lado del hombre, él y el super hacían y deshacían con la iglesia, nombraban, cambiaban y hacia vista gorda con los dineros de la iglesia, Como administrador de la Imprenta, permitio que se pagaran grandes sueldos al yerno y nieto del superintendente, la imprenta tiene editores y subeditores y la revista la edita la hermana gemima esposa del pastor pino de Llay llay, ella es ama y señora de la revista, donde esta el administrador ??fue el principal responsable del informe social presentado para estafar al fisco.
      lo unico bueno que hizo fue no obedecer la orden que le dio el superintendente de despedir a la contadora, AQUI PARTE EL DIVORCIO DEL SUPERINTENDENTE CON EL DIRECTOR EJECUTIVO, hasta el extremo de ser humillado "SI NO DESPIDE A LA HERMANA NO LO QUIERO VER MAS", Es por eso que en cesión extraordinaria del cuerpo de presbiteros se despide a la contadora. Porque un pastor con tantos cargos es humillado y cesado de sus cargos sin previo aviso ??
      Sin duda hoy Carlos Gonzalez debe estar muy arrepentido de haber pisado el palito y HABER SIDO MIEMBRO DE UNA CUPULA CORRUPTA.
      Lo que publica usted NO ES VERDAD, los presbiteros se opusieron a todo lo que tenian tramado es por eso que el superintendente se retiro enojado de la reunion. LO QUE ES VERDAD ES QUE QUIERE RENUNCIAR.

      Moraleja, NO SE DEBE AMAR A LOS HOMBRES, SOLO SE LES DEBE RESPETAR.

      El Gladiador.

      Borrar
    5. Y se les debe respetar, sólo si son dignos de respeto.

      El Pastor Gonzaléz tiene la oportunidad de redimirse por su apoyo al hombre que ha amparado la corrupción todos estos años.

      Que cierre la imprenta para que no entre ningún corrupto, y que apoye la reforma en la Conferencia. Y después si quiere, que renuncie.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  86. Berna cuidate cabrito, que ya sabemos donde estan los milloncitos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. plaguesss escribiendo ¿? cuidado que te queda pokito

      Borrar
  87. Por las informaciones de nuestras fuentes, se puede constatar que el mapa del poder en la IEP está bastante agitado.

    Lo que era la cúpula está hoy resquebrajada irremediablemente. Hay un pastor con aspiraciones de sucesor de Superintendente, no reconocido legalmente en esa calidad por el presbiterio (lo cual es correcto conforme a estatutos). Un Superintendente sometido a auditoria y hoy asesorado por un pastor probando.

    En las Conferencias se debe sí o sí abrir el camino a la reforma.

    Editores

    ResponderBorrar
  88. Ningun pastor va a querer tomar el fierro caliente en las conferencias, hay que reconocer que el escenario se ve muy negro, pero aun asi no creo que reformen la iep.

    ResponderBorrar
  89. HERMANO CISTERNINO25 enero, 2014 07:47

    Amados hnos. lectores. Roguemos a Dios que todo se soluciones. Por algo servimos al Dios de lo imposible., No piensen que ningun pastor tomara la conduccion de la Iep. LO HARA EL QUE DIOS DETERMINE., a PERTE DE ESTO ., HASTA CUANDO VAN A CUESTIONAR AL PASTOR PLAGEE., PIENSEN UN POQUITO Y SI DIOS ESTA USANDO VARON., TOMO SUS PALABRAS ANTERIORES QUE DIOS TOMA LO QUE NO SIRVE., Y BUENO TOMO SOMOS VASOS EN LAS MANOS DE DIOS. Y NO ME RESPONDAN CON OTRAS BARBARIDADES. CADA CUAL PERSONALMENTE TENDRA QUE DAR LAS CUENTAS ANTES DIOS. HERMANOS SUMEMONOS EN ORACION. Y ES LO UNICO QUE NOS PUEDE HACER SALIR VICTORIOSO.

    ResponderBorrar
  90. Por que no publican la auditoria en la Revista Fuego???? asi sabremos quien es quien....por que....¿ Quien seguiría a una sinvergüenza que quiere rebelarse ?..amados hermanos las cisis de nuestra iglesia se origina en los desvíos doctrinales, los graves errores de la interpretación del texto bíblico a llevado a conductas erróneas de algunos, pero estos han logrado influenciar la conducción de la Iglesia, nefasta ha sido la doctrina ...."los diezmos son del Pastor"...casi como parte de su pecunio personal...las consecuencia las estamos viviendo hoy, esa doctrina NO TIENE SUSTENTO BIBLICO y esta socavando los pilares de la pureza de la edificación de la Iglesia de Cristo, nada de lo que hay en las Igleia ni en la casa pastoral es del pastor," EL SIERVO " DE DIOS NO TIENE NADA POR QUE TODO ES DE SU SEÑOR, solo administra las cosas sagradas....no nos olvidemos amados consiervos QUE EL PASTOR DA SU VIDA POR LAS OVEJAS.....EL DIABLO QUIERE QUE AHORA PLANTEAR QUE LAS OVEJAS DEN LA VIDA POR EL PASTOR y las estamos obligando a esto??.
    En nuestra iglesia se ha comenzado a manifestar
    el resultado de una crisis producto de los graves desvíos doctrinales, es por eso que necesitamos retomar el rumbo, en esta crisis se debe descubrir el pecado ha de ser disciplinado el culpable por que NO PUEDE HABEER OCULTAMIENTO POR QUE LA IGLESIA RECIBIRA EL CASTIGO DE LA IRA DE DIOS......NO OLVIDEMOS EL PECADO DE ACAN, EL RESULTADO DE ENCUBRIR EL PECADO...
    Pastor en................

    ResponderBorrar
  91. Usted que se dice Pastor se puede conseguir la auditoria y colaborar con este medio, La crisis de nuestra iglesia se origina cuando asume Eduardo Valencia y sus primeras palabras fueron: "Como humano deseaba el puesto" y continuan con la envidia que habia entre él y el Pastor Galvez presidente de la corporacion, como Valencia no podia tener el poder absoluto decidio cambiar los estatutos y tener el poder total, un traje a la medida, si a la medida de un corrupto, despues hizo un papel notarial donde se declara SUPERMUNDIAL, esperemos que Neron no queme Roma y como dice la historia mientras Roma se incendiaba Neron tocaba la Lira, este Neron no toca la lira, cuenta dinero.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  92. Remanente en Concepción25 enero, 2014 17:47

    OJO: Que las auditorias deben ser realizadas, en todos los fondos que se administran en la iglesia.

    Estos fondos son:
    - Diezmo de los diezmos.
    - Ofrendas especiales para construcción.
    - Fondo de Ayuda a Pastores Honorarios.
    - Fundación Willis Hoover y Colegios
    - Fondo de Ofrendas especiales anuales para los Colegios
    - Imprenta Eben – Ezer:
    - Fondo de ayuda a Australia, África y todos los países cn fondos especiales

    TRANSPARENCIA TOTAL!



    ResponderBorrar
  93. Hermanos hospicianos sigamos adelante ,el pastor elizar rojas ya se tendra que ir a la buena o la mala ,y con su nuevo auto que que se compro con el dinero de los Hermanos,pero la justicia tarda pero llega y para hospicio ya vieneeeeeee.....
    .

    .
    ...
    .

    ResponderBorrar
  94. Hermanos que creen en la justicia de DIOS25 enero, 2014 18:30

    He leido con mucho asombro algunos comentarios de hnos. Seguramnete tambien siervos de Dios., que por temor a represalias se identifican como anonimos. Como estan las cosas me parece que son muy cuidadosos. Pero me pregunto porque siguen INJURIANDO, DIFAMANDO, DESACREDITANDO Y MINTIENDO EN CONTRA DEL PASTOR DE PICHIDEGUA. CUAL ES EL GRAN ERROR DE EL, SERLE LEAL A DIOS Y A SUS AUTORIDADES. " El arbol se ve por lo los frutos . Entonces esperemos."..La Biblia nos manda como hijos de Dios que no difamemos a nadie, si no que seamos amables, benignos, no contenciosos." QUE A NADIE DIFAMEN, QUE NO SEAN PENDENCIEROS, SINO AMABLES, MOSTRANDO TODA MANSEDUMBRE PARA CON TODOS LOS HOMBRE.. (Tito 3:2)..Me causa curiosidad que tambien nombren a Gemima Oyanedel, seguramente sera familiar del Pastor Luis H. Oyanedel de Arica., Daniel Ocares??????. Daniel Quezada.(El galan de America), Collarte. , Quien es?. Me pregunto que tienen que ver estas personas con todo el tema de la imprenta., Tema Auditoria etc. , o tambien de paso quieren encubiertamente informar otro tema. Creo que no es el momento ni el medio que corresponde., Hoy en muchos lugares existe la envidia, los celos amargos, las contiendas, la desconfianza, y se ha perdido el gozo, la alegria en las familias, Iglesias divididas, una sociedad que culturalmente se ha dedicado a la practica de la murmuracion..Quiero terminar este comentario con lo siguiente SI HEMOS DEJADO QUE A NUESTROS OIDO LLEGUE CUALQUIER COMENTARIO BARATO DEL QUE DECIDIDAMENTE CAMINA BAJO REBELDIA, Y MOVIDO POR EL ODIO Y EGOISMO., es tiempo de levantarnos en oracion y reprender estas practicas que desacreditan profundamente a la iglesia de Jesicristo, comprada a precio de sangre. Muchos hay que lo han dado todo por este glorioso evangelio y tienen que terminar sus dias humillados y aislados.marcados por la difamacion, la cual sin misericordia se ha encargado de sepultar en vida todo su trabajo." MIRAD CUAN BUENO Y CUAN DELICIOSO ES, HABITAR LOS HERMANOS JUNTOS EN ARMONIA". ( Salmo 133:1) , DIOS NOS BENDIGA Y NOS HAGA SER FIEL. " MEDITEMOS Y RECONSIDEREMOS NUESTRO CAMINAR.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijo de Presbítero25 enero, 2014 20:50

      El problema es que el Pastor probando que nombras ha pretendido operar como "operador político" del Super.
      El solo se ha puesto en el foco publico. Si quiere ser figura pública dentro de una iglesia de Derecho Público, entonces que asuma que sus conductas ya no son simples conductas particulares, y que tiene que demostrar coherencia con los principios a los cuales dice adherir.
      Si quiere ayudar a tapar la corrupción de Valencia, entonces correrá la suerte del corrupto.

      Borrar
  95. Quiero aclarar algunas equivocaciones del excelentisimo , que se identifica como anonimo hoy 25 de Enero a las 17,28.' Primero: La crisis no empeso cuando asume el Pastor Eduardo Valencia., ya esto venia de hace rato, desde cuando estba a en la imprenta el pastor Oyanedel, dichos personalmente por los siervos de Dios, de La Cisterna y Sgto. Aldea. En todo caso felicito al Pastor Gonzalez, porque hay que reconocer que la Imprenta ha pregresado con su Administracion. El problema estuivo que su entorno fue terrible, y ahi cayo en un profundo poso. y lamentablemente no pudo salir.. Respecto a sus primerasa palabras , lo felicito por su buena memoria ya que han pasado algunos años,desde que asumio nuestro respetado Superintendente. Estimado(a), Me parece que esta yendo demasiado lejos al decir que el queria el poder absoluto por envidia al Pastor Galvez, Que equivocados que estan.por eso que cambio los estatutos. Ya que ud tiene una excelente memoria, por las dudas le recuerdo, aunque capaz que no tiene idea. En abril del año 1987, se reunio el honorable cuerpo de presb.en sesion extrardinaria y se nombro una comision para que presentara un Proyecto de Reforma a los Estatutos de la Corporacion Iglesia Evang. Pentecostal, Y le recuerdo que en ese momento no era el Super. El Pastor Valencia. . Por tanto informese por favor. No lance una acusacion sin tener fundamentos. Consulte cual fue la Comision de Presb. y vera que ud esta equivocado (a). Espero que lo reconosca. Si quiere mas informacion al respecto se la dare.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el trato de "excelentisimo" pero me carga cuando me abrazan o me soban el lomo, voy a poner en su conocimiento algunos detalles que no conoce, cuando estaba el Superintendente Silva no habia internet pero existia el correo y por ese medio se enviaban cartas donde se denunciaba a los pastores y el grupo editorial se llamaba DEFENSORES DE LA IEP, por ejemplo el caso del pastor Figueroa y el caso del Pastor Soto de la Cisterna, LEJOS EL MEJOR PASTOR QUE HA TENIDO LA CISTERNA, lo pueden culpar de lo que sea, pero dio un paso al lado y renuncio eso lo hace grande. Lo del Pastor Oyanedel el peor administrador que ha pasado por la imprenta la tenia quebrada al contrario de su cuenta corriente, en aquellos tiempos la comision de Disciplina funcionaba y el equilibrio lo hacia el Presidente de la corporacion por lo menos existia transparencia y las acuerdos no se hacian en 4 paredes.
      Cuando asumio su respetado Superintendente, comenzo la crisis,a Valencia siempre le faltaron pantalones para resolver los grandes problemas como el caso del pastor de Concepcion Fuentes Falcon a quien el Superintendente le OFRECIO una iglesia con mas dinero y con 2 vehiculos y otras cosas que nunca cumplio, su superintendente no dejo actuar a la comision de disciplina, cada año se elegia el presidente de la corporacion y Valencia hacia looby para que no saliera el Pastor Galvez ofrecian pagar la deuda de la imprenta a los pastores que votaban por el Pastor Tapia de Talca, esto no se compara para nada con las antiguas administraciones, Como Valencia no podia tener el poder total acudio al abogado Romero que no es miembro de la IEP y este le recomendo los estatutos y la personeria juridica derecho Privado a derecho publico, creando el cargo de Director Ejecutivo(nombrado por él) quedando él con el poder total, como anecdota le recuerdo, un hermano le dijo al abogado Romero : porque no hizo lo mismo en su iglesia ?? (cambio de personalidad juridica) este le respondio: nosotros estamos bien con personeria de derecho privado, osea Valencia queria un traje a la medida para hacer y deshacer, comenzaron los perdonazos a los pastores salidos de Sargento Aldea y el acomodo de estos mismos, como es el caso de Eliseo Eufracio Caro,a su RESPETADO le empezo a faltar el dinero y comenzo a exigirle a los pastores del extranjero los diezmos a estos los humillaba en las conferencias, llego a nombrar un pastor encargado de recibir los diezmos en cada pais( si no cree lea el fuego) Usted debe recordar cuando fue el estudio Biblico en Sargento aldea en los años 90 una mujer le gritaba al superintendente "Reconoce a tu hijo"( esta historia la conoce muy bien el Pastor Tapia de Maipu y nunca a querido hablar) la hicieron callar y la tomaron por loca, el mismo super cuenta en reuniones de pastores( en Estudios Biblicos de Victoria) como Dios lo libra de la tentacion, despues
      de tener a una mujer desnuda en su oficina o despues que una mujer lo empuja a su cama en su parcela o los abusos contra su sobrina, ESTO NO TIENE COMPARACION, a los pastores se les exige que envien por FAX el deposito de los diezmos como maximo el tercer dia de cada mes, si no lo hace lo llaman para amonestarlo, el caso de las licencias un verdadero escandalo y en lo que se refiere a la imprenta, Carlos Gonzalez levanto la imprenta pero fallo en cosas graves como usar la imprenta para imprimir los libros de estudio del caso licencias, presentar informe social para eximir del pago de 30 mil pesos a los postulantes al cuarto medio y con esto estafar al fisco, perdida de una camioneta, etc.
      La peor perdida de su respetado no es material, es la Amada Iglesia de Bolivia, mas de 60 iglesias con grandes congregaciones, segun informe de las ultimas conferencias.
      Mi estimado al parecer tengo muy buena memoria y me doy cuenta lo que es bueno y lo que es malo, SU RESPETADO SUPERINTENDENTE TIENE EN RUINAS LA IEP.

      El Gladiador.

      Borrar
  96. Hijo de Presbítero25 enero, 2014 20:53

    La reforma de 1987, no estaba para nada conectada con la reforma que luego el Super Valencia impulsó asesorado por el abogado Romero en el año 2000.

    Ud. es el que no tiene idea del tema.

    ResponderBorrar
  97. El Pastor Daniel Sepúlveda debería mejorar algunas cositas antes de alcanzar el liderazgo máximo de la IEP, como por ejemplo:

    1. No corregir desde el púlpito (como lo hizo con la viuda del pastor Miguel Tapia en Talca, en donde varios quedaron heridos porque se dejo llevar por los comentarios y no comprobó NADA).
    2. No desafiar publicamente a sus hermanos ( como lo hizo en Talca cuando desafío a la Junta de Oficiales del fallecido pastor Miguel Tapia desde EL PÚLPITO).
    3. Mejorar su carácter autoritario e hiriente con sus consiervos y hermanos, siendo más humilde.

    Eso.

    Saludines.

    ResponderBorrar
  98. Se ve que su padre., es un pastor honesto ya que no le ha comentado a ud. como se inicio el proyecto de los estatutos, porque los tramites tuvieron una duracion de seis años, recien en el año 2003, fueron autorizados por el gobierno que dirigia los destinos del pais el Sr RiCARDO LAGOS. o capaz que su padre aun no era presb. en ese momento.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hijo Presbitero26 enero, 2014 08:21

      Hablas desde la completa ignorancia y pretendes desinformar sin saber NADA sobre el tema.

      Se pretendió hacer reformas a los estatutos 2424 en 1987, eso es verdad, pero ese proceso no tiene nada que ver con los estatutos que después se aprobaron el año 2000

      Los del año 2000 (publicados en el diario oficial e inscritos el 2001 http://entidades.minjusticia.gob.cl:8080/inicio.action ver el link y colocar en registro N°14 el número de la IEP) son una creación de Valencia y sus abogado Romero.

      Estos estatutos a la medida del Super, se hicieron a propósito de la entrada en vigencia de la ley 19.638 (conocida como Ley de igualdad de Culto del 14/10/1999) que otorgó personalidad jurídica de Derecho Público a las iglesias y entidades religiosas.

      Nunca duró 6 años la comisión. La tramitación duró desde 1999 hasta su registro y publicación (a finales del 2000 y principios del 2001 respectivamente).

      NO HABLE LO QUE NO SABE; NO DESINFORME, ESTOS ESTATUTOS SON UNA CREACIÓN DEL SUPER Y SU ABOGADO PARA CONCENTRAR TODO EL PODER EN UNA SOLA PERSONA


      Borrar
  99. Al leer lo que se informa por este medioI, considero que es bueno que exicta esta pagina ya que si deceo expresar con respeto y verdad algun pensamiento u informacion filedicna puedo hacerlo, porque si deceara hacerlo por intermedio del que fuego no podria por la burocracia que exicte. Creo que de todo lo que se esta informando por esta pagina es muy interesante ya que no nos mantiene ingnorantes, espero seguir informandome para tener una opinion mas amplia, estaremos atentos a lo que suceda en las conferencias aunque se teme y rumorea de una inminente separacion o quiebre de la iglesia por la corrupcion que se estan sabiendo.

    ResponderBorrar
  100. Amado no creo que haya separacion o quiebre. porque servimos aun Dios grande en misericorida., Yla obra es de él Lo que pasa que hay algunos que facilmente se abanderan con algun pastor, y lamentablemente por este medio, uno y otros hablan desmedidamente y se crean veraderas guerras de palabras. Es una lastima que no analizan esto de la manera que Dios nos enseña.sino que lo aprueban, y hasta lo atribuyen al Espiritu Santo. Que equicovado que esta. reptio Dios tenga misericordia de los que estan transitando este camino. Que triste que hay muchos que se estan identificando con un lenguaje bajo, vulgar para desprestigiar en lugar de evangelizar.., Cuanta ira habia en el corazon de Aman, nada podia valorar de la bendicion que tenia, porque se habia puesto una raiz de amargura en su corazon en contra de Mardoqueo. (Ester 3:5).-Asi actua nuestro enemigo, poniendo tristeza y enesmitad entre los hijos de Dios. Tratemos de resctar lo bueno de lo que esta sucediendo actualmente a la IEP., y aprendamos a no cometer los mismos errores.Respecto a lo que dice el anonimo de que el Super y el abogado arreglaron estos estatutos. sigo insistiendo esta equivocado. Como ud es el dueño de la verdad , sere ignorante pero no malicioso ni calumniador menos difamador. Me extraña que como hijo de Presbitero no sepa el significado de la palabra lealtad hacia sus superiores. En una de esa nunca lo escucho o mas bien no se lo enseñaron. Le invito a que tiremos para adelante el mismo carro, y no tiremos piedras en el camino. Creo que ud. sera uno uno de los beneficiados que esto se arregle. Con todo el espiritu de mansedumbre se lo digo., no para ofenderlo o herirlo. Lo felicito por el padre que Dios le ha dado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano,

      no conocemos quien es el hijo de Presbítero que postea antes que Ud. Pero es un hecho que la reforma de 2000, que transformó a la iglesia en institución de Derecho Público surgió en el contexto de la aprobación de la ley de igualdad de cultos número 19.638 de 14 de octubre de 1999.

      En este sentido, la proyectada reforma de 1987 nada tiene que ver con el contexto, ocasión ni contenido de la reforma del año 2000.

      Nosotros no nos creemos dueños de la verdad. Las fechas, motivos y contextos son absolutamente distintos entre una y otra.

      Si tiene datos que aportar, no dude en enviarlos a nuestro mail iepcorrupta.editores@gmail.com

      Respecto del significado de la palabra lealtad. ¿A quién debe lealtad un ministro de Dios?. Esa es la pregunta a contestar. ¿A sus superiores? ¿Aunque obren mal? o la lealtad es ¿A Dios y su mandato de apacentar la grey?

      Cuidado, la Iglesia no es una mafia, ni una institución fundada en el amiguismo, el nepotismo o las "lealtades humanas" mal entendidas. El pensar así es el principio de toda corrupción.

      Saludos
      Editores

      Borrar
  101. mañana lunes se reunen algunos presbiteros en la superintendencia... alguna info de esa reunion?

    ResponderBorrar
  102. Acepto su invitacion a tirar juntos el mismo carro, pero antes limpiemos el carro, tiene ruedas pinchadas y esta muy pesado, reparemoslo para que cueste menos tirarlo y de paso cambiemos al que conduce el carro, no tiene documentos y no sabe conducir.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
  103. La verdad me alegro de tirar juntos el carro., tiene razon que esta re pesado el carro, pero para limpiarlo hay que empezar Sgto. aldea y la cisterna., y despues roqguemos a Dios para que ponga un conductor nuevo. Y creo que el nos respondera nuestro ruego. Real mente me causa mucha pena lo que se habla de nuestro super. Pero el error de él fue que donfio en las personas que ud. sabe y de ahi se puso pesado el carro y se pincharon las ruedas. HJa sido demasiado bueno y confiado nuestro super. Seguramente ud no pensara igual que yo. Pero yo se lo digo de buena fé. El tema es largo., pero sabe nuestro super ya tiene 93 años, esta enfermo., y eso es real , no como hay personas que han escrito livianamente al dudar que el este enfermo. Repito esta enfermo el anciano, y no es que yo este dando lastima pero es la realidad. Habiendo un Estatuto y al aplicarlo como correspondia se hubieran solucionado muchos problemas. y no estariamos en las condiciones que nos encontramos. Tratemos de buscar la solucion.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano,

      Si la defensa del Superintendente Valencia es que está hoy muy enfermo y anciano, la respuesta la tiene el mismo. Que renuncie por salud incompatible para ejercer el cargo. Los hizo el Papa Benedicto XVI (Joseph Ratzinger), por qué no podría hacerlo Valencia.

      Sobre su responsabilidad por la corrupción en la iglesia. Con un sistema de organización en que prima la verticalidad del mando y la obediencia absoluta al superior como doctrina oficial de la IEP, es difícil no entenderlo como responsable por el sistema corrupto que se instaló en ésta.

      Esto, porque sobre su poder de mando absoluto pesan deberes de vigilancia de sus subordinados, de custodia de los recursos de la iglesia, y en general el deber de mantener a la iglesia como una organización sin fines de lucro para nadie, como un lugar que no ampare a los corruptos ni a la corrupción. Pero a la luz de la evidencia, el Sr. Valencia falló en cada uno de sus deberes (cuando no era viejo y no estaba enfermo), y él mismo instaló el nepotismo, el amiguismo y un sistema mafiosos que lo beneficiaba a él y a sus compinches.

      Nosotros no afirmamos que el lo haya hecho solo. Tuvo coautores y cómplices. Pero sin Valencia, el actual sistema corrupto no habría sido configurado en la forma concreta como se configuró.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  104. El Carro ya fue usurpado aprovechándose de lo enfermo que estaba su conductor y lo ingenuo de sus pasajeros. Reforma. Tendremos que esperar 20 años mas. Buenas Noches.

    ResponderBorrar
  105. Auque tengas que esperar toda una vida, la obra de Dios avanzara igual, israel tuvo que esperar mucho tiempo.. La corrupcion Dios la sacara a la luz, Y POR FAVOR!!!!!! no culpen mas al anciano, dignidad y respeto solamente.

    ResponderBorrar
  106. Su super recibio un carro en muy buen estado y cuando uno es dueño sabe a quien sube, en esos tiempos no estaba enfermo y el subio a esos dos pasajeros, ahora es muy facil hecharle la culpa a ellos cuando lo robado y bailado nadie se lo quita, en varias ocasiones cuando su super fue acorralado decia : mi abogado me defiende, en Calera dijo ; lucharan contra el cordero y el cordero los vencera, en Chillan dijo: el angel de Jehova acampa ...... y los defiende, ahora huye como rata, usan las escrituras cuando les conviene, el culpable del estado de la iglesia es el señor Valencia no sus ayudantes, El es quien se ha enriquecido con los dineros de la iglesia, El es el culpable del estado de la iglesia, por lo menos que el dueño del carro enfrente sus culpas con dignidad.

    El Gladiador.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gladiador, tu abuelo o quizas tu padre nunca se han equivocado en la vida??? Si se equivocaran le perdonarias??? Mmm... Aprende a ser mas tolerante. Nadie te discute que el hombre actuo mal, que la iglesia necesita con urgencia nuevos lideres, mejor calificados y confirmados por Dios, lo demas lo juzgara Dios, tu no estas aqui para ser juez. Entiendo, y comprendo la impotencia, intranquilidad y malestar por el caso, pero tampoco con descalificacion hacia un anciano, ahora lo pido por EDUCACION.

      Borrar
    2. En vez de firmar como Gladiador porque no pones DIFAMADOR., asi el nombre te queda a la pinta. okey.

      Borrar
    3. De que estai hablando cabrito que el super se enriquecio con el dinero de la Iglesia, o acaso sos sonso, o nunca viste que con la mayoria de ese dinero se han construido templo en Chile y en el extranjero. En que lugar del planeta vives. o estas dentro de una burbuja., capaz que tambien sos uno mas que esta viviendo de lo que diesman u ofrendan los hnos. y te estas haciendo el exquisito., Que lastima que no se te puede ver la caripela que tenes.

      Borrar
    4. No necesito diezmos para vivir. Tengo trabajo gracias a Dios. La cara en esta pagina nadie la da, pero soy una persona que esta muy afectada por lo que han hecho los lideres de la iglesia, pero eso no me da lugar a un laudo, o condenamiento a un anciano, repito no somos jueces en esta tierra, tarde o temprano la corrupcion se deslizara por el suelo. Respeta a la gente mayor. Ah!!! Mis diezmos por un tiempo fueron a una persona necesitada y sin trabajo...

      Borrar
  107. Realmente esto se esta yendo demasiado lejos, pero palabras sacan palabras, pero actuemos con verdad, no por prejuciones.Aca no solo el carro hay que arreglar. Señores Editores pregunto. YA QUE UDS. ESTAN TRATANDO DE BUENA FE. VER LA POSIBILIDAD DE AYUDAR A QUE SE LIMEN APEREZAS Y COLABORAR CON UN GRANITO DE ARENA A SOLUCIONAR ESTO. UDS SABEN QUIEN ES LA CONTADORA DE BERNABE GONZALEZ, INFORMENSEN Y SACARAN SUS PROPIAS CONCLUSIONES., CAPAZ QUE X INTERMEDIO DE UDS. LA IEP PUEDA RECUPERAR ALGUNOS MILLONCITOS, YA QUE EL TAN GENIAL BERNA, TIENE VARIAS OPTICAS, QUE BENDICION NO?, SEGURAMENTE MUY BUEN ASESORADO POR SU CONT.. EL MISMO ASESORAMIENTO TENDRIA QUE HABERLE DADO A OTRA INTITUCION EN PROBLEMAS SERIOS AHORA. PIENSEN Y ANALICEN.., Y SEGURAMENTE UDS. PODRAN DAR SU PUNTO DE VISTA. SEEE QUE UDS ESTAN PREOCUPADOS DE ESTE TEMA, YA QUE MAS DE ALGUNOS DE VOSOTROS TAMBIEN ESTAN RELACIONADOS CON ALGUNOS SIERVOS DE DIOS.

    ResponderBorrar
  108. Pero tira la piedra!!!
    Pretendes jugar al empate. Mi super robó, pero el pastor x también robó. ¿Crees que eso los hace buenos a ambos?
    Respecto de la acusación a Berna, es cosa de pedirle los balances que por ley debe hacer de sus ópticas. Hágamos público todo. Balances de Iglesia, Fundación, Imprenta, cuentas corrientes de los pastores involucrados, inversión en empresas familiares, etc. TODO

    Te doy por seguro que muchos saldrán perdiendo.

    ¿Tu "muy amado y respetado" Superintendente estaría diepuesto a eso, a la transparencia total?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bueno que esta poniendo la cuestion, parece que te dolio., De quien sos pariente.?, Claro que hay que hacer los balances anual pero la profesional que tenia la imprenta me parece que nos losabia hacer, por eso que los obvio., No te defienda asi Berna., que si los hacen como pides, capaz que salgas perjudicado. No te parece?

      Borrar
  109. ¿ Por qué atacan tanto al pastor Andrés Plagges?

    ¿ O sea, el hecho de ser cercano al Superintendente lo hace ser una persona políticamente incorrecta?

    UN IEP CON DUDAS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El ataque es al que no tuvo la visión de Dios para llevarlo al ministerio, Andrés Plagges andaba en líos de faldas y esto es
      comprobado. No fue su pastor quién lo presentó sino el propio
      superintendente. O sea, tal para cual.

      Borrar
    2. Aclare estimado. Si sabias eso, porque no hablaste, sos complice entonces de que hayan presentado a este hno. Cuidado con calumnias e injurias., En una de esas te estan dando letras hno. o primo., En todo caso no seas atrevido en tu terminologia barata .

      Borrar
  110. Bernabe Gonzalez., dejate de hacer lobby llamando a los presbitero, NO TE DAS CUENTA QUE ESTAS PERJUDICANDO A TU PADRE., o tenes miedo que el tsunami te llegue a ti tambien. Me parece que stai preocupado. Berna a todos les llega su dia.?., En todo caso quedate tranquilo, porque parece que no solamente ud compadrito esta inquieto.

    ResponderBorrar
  111. Hemos sabido que la Auditoria Externa a la imprenta continua. Pronto habra mas novedades. Los Auditores y abogados estan pendientes de quienes esten tratando de invalidar la auditoria. Se vienen haciendo legales. afirmense muchachos. Que habra mas informacion.

    ResponderBorrar
  112. No entiendo que monos pintan aquí los comentarios hacia el Berna.
    Yo creo que los problemas que tenga alguien con él no tienen nada que ver con esta página. Soy hijo de Pastor y no soy amigo del Berna, pero si lo conozco y les diré que uno no tiene por qué cargar con las culpas de su padre o de algún familiar. Existen personas que se dicen hermanos y son muy puntudos con los hijos de los pastores. Gracias a Dios no estoy en la IEP a pesar que mi papá es Pastor y así también me pelan porque estoy en otra misión. Están convencidos que Dios es solamente de la IEP y el que no sea de la IEP no entrará en el reino de los cielos. Incluso, te dejan de llamar hermano y se confunden todos de como nombrarte.
    Como esto no tiene remedio solo visito a mi familia los días de semana cuando no hay reunión así evito toparme con los "santos".

    ResponderBorrar
  113. Donde la viste. Dios es uno solo. En la mision que estes , se encuentra el señor. No te hagas problemas , Sigue a Cristo solamente. Y que los de la IEP arreglen sus problemas. Y si tu padre es de ahi., Bueno el sabe lo que tiene que hacer. Eso de que son puntudos los hnos con los hijos de pastores. CORRECTO. pero esos no tiene nada de Dios. Tran qui hermanito . Dios te re bendiga.

    ResponderBorrar
  114. Remanente Concepción27 enero, 2014 18:39

    Ojo con quienes nombraron a los auditores y abogados responsables de la auditoría.

    ¿Fue el Cuerpo de Presbítero, eligiendo profesionales neutrales, o fue gente que busca gente para hacer una auditoría a la medida?

    Si a los profesionales los eligió Valencia, no esperen una auditoría limpia, pues este hombre no actúa limpiamente.

    Toda auditoria debe ser encargada POR ORDEN del Cuerpo de Presbiteros, a una empresa auditoria profesional, neutral y dedicada al rubro, y que cuente con la confianza de TODO el Cuerpo de Presbíteros.

    No dudaría en proponer que se mandena hacer 3 auditorías, para corroborar si estas coinciden entre sí.

    Cuidado, que la astucia para hacer el mal es la tónica de la cúpula

    Hnos de Conce

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón