"El Sembrador": Análisis crítico de un pasquín propagandístico








































Estimados lectores:

Colocamos a vuestra disposición, el siguiente material escrito que anda circulando entre los pastores de la IEP, desde hace un mes aproximadamente, impreso desde la imprenta Eben Ezer por los actuales administradores de ésta.

Como podrán apreciar, es un "pasquín" propagandistico (con faltas de ortografía incluidas), que no tiene otro fin que lavar la deteriorada imagen del actual Pastor Superintendente y de paso, el de su familia.

El mismo no resiste mayor análisis, y el lector podrá ver que ésto es sólo propaganda para los incautos, por lo que sólo diremos un par de cosas:

1. Cuando una persona goza de la estima de los pares, no necesita invertir "tiempo y dinero" (recursos de la IEP al fin y al cabo) en homenajearse y hacer públicas sus virtudes. El Pr. Valencia carece de dicha estima, y por lo mismo no es de extrañar que su círculo cercano ponga en marcha iniciativas como ésta. Y no sólo se limite a hacer publicas las supuestas virtudes del Pr. Valencia, sino también la de sus familiares cercanos, que en definitiva, no tendrían porque tener ninguna injerencia a nivel institucional.

2. A nivel institucional, quien ejerce el mando y lidera, no necesita mostrar lo bueno que es para imponerse al resto. Basta la autoridad moral, y todos los respetaran. En este caso, no existe tal autoridad moral, y por lo mismo, se debe procurar tratar de levantar una, aunque sea por medios tan impresentables como el caso en cuestión.

3. No obstante lo anterior, es de resaltar, que el pasquín titulado "El Sembrador" hace patente una realidad, y ésta es, la manifiesta y justificada "soledad institucional" en que se encuentra el actual Superintendente
Un anciano que no ejerce su autoridad, pero que se niega a renunciar, pues en su limitado pensamiento y corazón, considera a la iglesia como una "par de botas" de su propiedad con las cuales se debe "morir puestas".
Esta soledad institucional se manifiesta en que "ningún pastor" ha escrito algo siquiera en la revista "El Sembrador", con lo cual se nota que la revista en cuestión no es en verdad un homenaje de toda la IEP al Pr. Valencia, sino sólo la empresa de una persona que se identifica al principio, con nombre y nada más. 
Quien firma la autoría de la revista no dice si es hermano, si trabaja en la IEP, si es pastor (si aspira a serlo), nada de nada, y en una publicación que se supone oficial de la IEP. 
No obstante lo anterior, pastores contrarios al sistema corrupto del Pr. Valencia nos han manifestado que el autor de esta propaganda, claramente es un persona comprometida con el Pastor Valencia, y no con la iglesia, lo que se desprende de lo dicho por el mismo, en el siguiente link; http://cursomusicaiep.blogspot.de/2007/12/mi-superintendente-con-cario-y-respeto.html 
Como se puede apreciar, por su propia declaración, el autor de "El Sembrador" es una persona que ha "jurado fidelidad" a un hombre (y no ha principios), más allá que este sea responsable directo de la instalación de un sistema corrupto, népota, abusivo con la hermandad y de la destrucción de la obra espiritual fundada por nuestros antepasados desde principios del siglo XX.
Esto es gravísimo, pues la fidelidad de todo cristiano deber ser al Señor y la obra de su iglesia, a nadie más.

NOTA APARTE; las reflexiones de cierre en la pag. 38 del pasquín.

Más allá de todo el copy paste de antiguas reseñas a Superintendentes (sin citar las fuentes), y las faltas contínuas de ortografía (membreSía no se escribe con C) y de la pobreza en la redacción. Es para escandalizarse lo escrito en la pag. 38 que dice:

"Reciba nuestro amado Superintendente y en representación
de todos nuestros anteriores Superintendentes
, el cariño,
respeto y el reconocimiento de la Iglesia a su labor junto a su
amada esposa y en la sencillez que Usted nos ha enseñado
entendemos que todo su trabajo es y ha sido para la Gloria del
Señor".


El autor de la revista propagandística se arroga no sólo la representación de toda los integrantes de la IEP, pues dice "...entendemos que todo su trabajo es y ha sido para la Gloria del Señor" (sic).

Si no que también toma la representación de los Superintendentes fallecidos "...en representación de todos nuestros anteriores Superintendentes..." (sic).

¿En qué estaba pensando el autor cuando escribió esto? ¿Sabrá que nosotros los evangélicos no hablamos con los muertos (ver caso de Saúl y hechicera de Endor)? ¿Cómo accedió a escuchar la opinión de pastores Superintendentes que murieron sin siquiera conocer al Pr. Valencia en vida?

Puede ser cómico, pero esta ultima parte, habla de la supina ignorancia en que se puede incurrir, cuando se pretende elevar un culto a la personalidad de un Superintendente (sólo un hombre) más allá de toda racionalidad y de todo sentido bíblico.

EDITORES

228 comentarios:

  1. Esto es lo que alimenta a los Editores y Cia. aqui nadie a jurado fidelidad a nadie, como Uds. Escriben , que tienen en la cabeza hasta cuando tanta persecucion hacia un anciano con cerca De CIEN AÑOS de Edad , rescaten lo bueno , y desde ese punto de vista eleben las bases ahacia una nueva reforma , sean mas sabios ; las personas que confeccionaron esta reseña no es una sola , hay una congregacion completa que se presto para tan dignos recuerdos , resaltando por sobre toda las cosas QUE LA GLORIA ES PARA DIOS ; Y NO PARA EL HOMBRE , todo , todo se paga en vida y se reconoce en vida, despues de muerto ya no es lo mismo.

    Hno. Sureño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ver
      http://cursomusicaiep.blogspot.de/2007/12/mi-superintendente-con-cario-y-respeto.html

      "...Soy fiel a la promesa que un dia le hice a mi madre, de siempre estar al lado del Pastor Valencia año1986 , hoy mi Superintendente..."

      No más comentarios

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. + bandera de la arrogancia .04 junio, 2014 16:23

      Muy decidor, "en representación de todos nuestros anteriores Superintendentes"... ??? ahh!!
      mentira al final, mentira al principio, mentira entre medio, mezclada con verdad, para darle "credibilidad" a la mentira.
      Página 4: "La iep a través de sus 104 años de vida"... otra mentira. Basta con ver la página siguiente donde al comienzo de la segunda columna dice: "en ese tiempo Iglesia Metodista Pentecostal".
      Ya se dedicó parte de este blog a fines de 2008 y comienzos de 2009 para explicar esto con mas detalle (tanto tiempo ha pasado, comentario aparte).
      Y se puede complementar: "Los dos grupos en Santiago que se habían separado anteriormente de la Iglesia Metodista Episcopal, en cuanto tuvieron la noticia de los ocurrido en Valparaíso (renuncia de WCH a la IME en 1910), tomaron acuerdo oficial de invitar a WCH a ser su superintendente. La invitación fue aceptada y así tomó forma orgánica una nueva iglesia en chile: la IMP."
      Pero me gustaría referirme a la página 8:
      En un acto insólito, el superintendente Morgues, le manifiesta, a los hermanos encargados del control, que esa noche se hospedará en el granero: "estoy acostumbrado a que mi cama sea el campo y mi techo las estrellas".
      Me hace pensar ¿cuánto tiempo más el presbiterio se encargará de mantener en alto la bandera de la arrogancia?
      ¿será cuando pase la carroza como dice editor(es)? está por verse. No me queda la menor duda que algo aprenderemos de todo esto, aunque no estemos de acuerdo en algunos puntos, que es parte del sano debate, y sobre todo, (desacuerdo) en que editor(es) borre(n) comentarios que a veces prefieren no contestar, en desmedro de la continuidad de las ideas y de una mayor claridad.
      Lo importante es la purificación de le iep.

      Borrar
    3. + gran ejemplo .04 junio, 2014 17:19

      Perdón, me faltó agregar: En un acto insólito, el superintendente Morgues, le manifiesta, a los hermanos encargados del control, que esa noche se hospedará en el granero: "estoy acostumbrado a que mi cama sea el campo y mi techo las estrellas". GRAN EJEMPLO para los siervo de hoy.

      Borrar
    4. Editor de Turno , que promesa mas fiel , de estar al lado del Súper, permitiendo aun mas el desprestigio y vergüenza a la IEP..
      Mejor fuera que no permanecieras a su lado así el estaría Mejor

      Borrar
  2. Con la Venta de esta antojadiza visión de un Hombre: Ególatra, Amador de si Mismo, Vengativo, Corrupto, sus hijos podrían aprovechar de pagar la deuda de $ 1.000.000 (Cien Millones) a la Imprenta Eben-Ezer, institución que uso para su negativo liderazgo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Rectifico: $ 100.000.000.

      Borrar
    2. Que sorpresa , no sabia que habías cambiado de Profesión ; ahora eres Auditor,

      Hno. Dr. Aguero

      Borrar
    3. Equivocó el diagnóstico Dr.(no es raro en su profesión)

      Borrar
    4. En la tuya si, es bien RARO , aunque para ti denostar, enjuiciar y enlodar gratis ; te es como Respirar

      Saludos Auditor

      Borrar
    5. Si quiere hablar temas ajenos al blog, hablemos de profesional a profesional en Linkedin. Ponga el tema que le parezca y abramos el foro a la comunidad. La invitación esta hecha.

      Saludos Galeno.

      Borrar
    6. Que pasa Galeno, mi tema está puesto en Linkedin, de profesional a profesional , mi tema es Biomec Del Hueso, que te parece , no me cabe la menor duda que la comunidad se enriquecerá en el sistema óseo

      Saludos

      Borrar
  3. Estan vendiendo esta cuestion????... Que ridiculez si asi lo fuera!!!
    Pero parece que al hermano Collarte o al que hizo esto se le olvido poner la fotografia de la licencia facil del super y hacer mencion a lo buen estudiante que ha sido....
    De verdad lo encuentro pa la risa...

    Que Dios me ampare a mi ahora...

    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hna. Dra. Polo , no te olvides del refrán , que dice , EL QUE RIE ULTIMO RIE MEJOR.

      Saludos

      Borrar
    2. La crítica de quien escribe con el pseudónimo de la Dra. Polo, es digna de rescatar, en el sentido, que la publicación, no recoje NADA de los momentos en los cuales el Superintendente Valencia fue clave para la crisis institucional en que se encuentra hoy sumida la IEP.

      Por eso, se cataloga como pasquín propoagandísitico y lava imagen, por esa razón. En parcial hasta llegar a ser ridiculo.

      Por ejemplo, el párrafo de las gracias que le dan los superintendentes "MUERTOS" al Pastor Valencia por su "gran gestión".

      Saludos

      Editores

      Borrar
  4. Alguien puede dar informacion de que se hizo con la ofrenda del sur para los hnos especialmente alto hospicio.el pastor aqui porlomenos no a dado ninguna ayuda a los hnos ni para la cpntruccion son milloncitos y muchos donde estan?,????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la iglesia de alto hospicio, no ha recibido ninguna ofrenda de ayuda, dejen de mentir, esta es informacion oficial. Lo que se deterioro como parte del techo de nuestra iglesia lo arreglo el pastor con los hermanos, si tienen alguna duda, preguntenle al Super

      Borrar
    2. Estos Danielistas siempre van ha estar en la iep de alto hospicio. lo bueno es que la gran mayoria esta a favor del pastor. hagan ruido que nada les servira. Todo lo que se hace en alto hospicio es de la iglesia y por la iglesia. no ha recibido ayuda exepto de la iglesia de antofa.

      Borrar
    3. cuando digo la gran mayoria me refiero a la iglesia. Los danielistas quedaron en la historia, picados y llorando. si nos les gusta vallanse a iquique !!! :) el pastor actual es un valuarte, con sus errores, pero un hombre de Dios sencillo. lo digo con experiencia.

      Borrar
    4. De que valuarte hablas dime .de que humildad de que sencilles.si los propios vecinos lo demandaron por ser un tirano te recuerdo solo una cosa .cuando hecho a grito a dos humildes mujeres que en la calle ni siquiera en el recinto de la iglesia estaban vendiendo anticuchos casi les pego y muchos lo vimos dime ese es tu valuarte tu sencillo pastor que se esconde tras esa careta no somos danielisas lo que pasa es que lo bueno es bueno pero lo malo es malo y al pastor le falta direccion de dios o dime que es mentira lo que se hacaba de escribir o quieres otra cosita de lo que tu pastor a hecho me dan risa sobre todo tu porque si canbian a tu padre quedas sin ninguno y obligadamen
      te como siempre te tendras que ir ala siga de el porque entodas partes que a estado estan ustedes o es mentira pedazo de aprovechadores......

      Borrar
  5. pascual mendez04 junio, 2014 00:46

    pero que bajo han caido en esta pagina al burlarse asi de un anciano, esto es falta de humanidad , cero temor de Dios.
    una falta de respeto no solo al anciano que nos ha guiado por mas de 20 años.Sino una falta de respeto a toda la iglesia ya q sea como sea aunque sus ultimos años no han sido los mejores es nuestra autoridad maxima y a Dios le place tenerlo como tal.
    por lo que le debemos mucho respeto.
    Lo siento señores editores pero me doy cuenta que son personas realmente sin obra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No nos burlamos en ningún momento de un anciano.

      Críticamos la revista publicada bajo el nombre de "El Sembrador" por ser un pasquín de propaganda lava imagen realizado con los dineros de la IEP para fines personales.

      Finalmente, el respeto se merece, no se debe. O mejor dicho, se le debe a quien lo merece.

      El Pr. Valencia ha destruido y hundido a la iglesia. No ha actuado con honor, y aún ahora que está en sus ultimos momentos de vida, se aferra indignamente a un poder que ya no ejerce, paralizando con esto la reforma de la iglesia, sólo para garantizar las entradas económicas del cargo a sus cercanos. Esto no es digno de ningún respeto.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. La única burla acá.. es esta publicación, que se burla de nosotros y hasta de los fallecidos superintendentes.

      J.S. Mastropiero

      Borrar
    3. Que patudez o ridicules mas grande al escribir groseramente El Pr. Valencia ha destruido y hundido a la iglesia. No ha actuado con honor. Don de la vieron editores de cuarta. Como se contrarian uds mismos. Cuantas veces han dicho y escrito, que el Superintendente no puede tomar decisiones solo. porque hay un cuerpo de presbiteros que lo controla, Pues que insensatos que son estos niños editores al escribir que el anciano se aferra a un poder que no ejerce. Me pregunto , En que mundo estan uds. No se han preguntado que en algun momento , TENDRAN QUE DAR UNA CUENTA ANTE DIOS., acaso no tienen temor de herir a familias completas. , No sea cosa que en el dia de mañana les toque a uds. y sus familiares sean defenestradas, y ahi los voy querer ver., Porque lo juzgan a el de paralizar esto de la reforma., si ha mas del 90% de los presbiteros no le conviene la reforma . Y Uds. lo saben claramente., Me pregunto porque le echan más leña al fuego. , Dejen que todas las cosasa sigan su curso normal, y mientras no trasladen a algunos honorables que estan apitutados , no habra cambio. Asi de simple. Que se saca con que un presbitero presente una mocion si no es apoyado por el resto de sus pares. Empecemos por ahi. No confundan las cosas . Seguramente van a borrar este comentario. Espero equivocarme. Ya les dare nombres y cosasa reales que estan sucediendo, no fantasias o fabulas.

      Borrar
    4. No será borrado.
      Pero debemos replicar:

      1° El Superintendete Valencia ha sido el Superintendente que más poder ha tenido en la IEP en razón de la reforma de los estatutos de 2000
      2° El nunca respetó estos estatutos, y cunado pudo, pasó por alto al Cuerpo de Presbítero y su autoridad.
      3° El principio de verticalidad del mando y la asi llamada doctrina de "la obediencia" propugnada por la IEP, lo hace el gran repsonsable de la crisis institucional
      4° Daremos una cuenta ante Dios como todos, inlcuido el Superintendente y todos los cercanos a éste que han hundido a la IEP
      5°Dejar que las cosas sigan su curso, significa al parecer, dejar que el Pr. Valencia se aferre a un poder que ya no ejerce, sólo para seguir percibiendo lon ingresos económicos que esto le reporta a él y su familia. Perdonenos, pero en una institución que se dice cristiana, y en un puesto que es ministerio que tiene por finalidad pastorear y servir a las almas, esto es IMPRESENTABLE:

      Saludos

      Editores

      Borrar
  6. Pasquín sesgado, media página para Eminentes Superintendentes incorruptos, amadores de la Obra y verdaderos sembradores del Evangelio.
    Collarte es un niño, no tiene rango referencial y omite lo sgte, a manera de ejemplo: Al Sr. Valencia, le fue exigida renuncia a su cargo por corrupción, por el Presbítero mas antiguo de la IEP, al menos en dos ocasiones. Nada dice sobre la venganza del Sr. Valencia, sobre 2 de los mas antiguos Presbíteros de la misión, por enrostrarle su complicidad en manejos turbios de dinero de los hermanos de la IEP (Caso Licencias Falsas). Solicito a su farandulera familia, sugiera a su Padre, pedir perdón pública a sus consiervos, a los cuales defenestro en su momento y, si ya no están, a sus viudas. Ello sentaría las bases de una verdadera reconciliación en la comunidad Cristiana y, seria un legado para que hechos negros bajo su administración, sean considerados por nuestro Dios, en el juicio a su obra en la tierra.

    ResponderBorrar
  7. !Qué desvergüenza¡ El respeto se gana. El respeto se gana. El respeto se gana.

    ResponderBorrar
  8. Editores:

    Podrían establecer un perfil de Eliecer Collarte.
    ¿ Quién es?
    ¿ De dónde es?
    ¿ Qué ha hecho?.

    Saludines.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No lo conocemos directamente.
      Pero en lo que respecta a su participación en la IEP:

      -Es un hermano,
      -de la Iglesia en Sargento Aldea,
      -que ha impartido cursos de dirección coral
      - que al parecr hoy tiene algún vinculo con la imprenta

      No sabemos más, ni nos interesa, no nos centraremos en su persona, sino que en en el análisis crítico de la revista "El Sembrador" que al parecer fue por él confeccionada.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Esta todo muy claro seguramente el Sr. Collarte, quedra ser presentado al ministerio por secretaria.

      Borrar
    3. No lo sabemos. Pero al parecer está mala práctica no ha sido aún desterrada de la IEP

      Saludos

      Editores

      Borrar
  9. https://ar.groups.yahoo.com/neo/groups/jovenes_iep/conversations/topics/11194

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alguíen sabe si la apropiación indebida de dineros denunciada por el hno Luis Olivares Aguilera miembro en plena comunión de la IEP de la Calera que aparece en el link anterior, fue investigada por las autoridades de la IEP

      Hno de La Calera

      Borrar
    2. Si no se sabe del fraude de las liciencias medias !! que se puede esperar.

      IEP

      Borrar
  10. EDITORES IEPcorrupta04 junio, 2014 09:41
    La propuestas de reforma "circula" ya entre varios presbíteros contrarios al "sistema" corrupto.
    Saludos
    Editores

    Pregunta
    si ya "circula" ¿por qué no la publican?
    saludos

    ResponderBorrar
  11. Confiemos en que la "carroza" no traiga trozadora.
    Y en que el "legajo" no sea cremado.
    Por otro lado una vez más la "transparencia" se ve "desplazada" por la "supuesta" "prudencia".
    Ambos "bandos" usan la estrategia.
    Pero la transparencia debiera ser la bandera que flamee más alto.
    ¿se acuerdan de lo de no publicar el informe (objetivo) de las conferencias hasta la publicación en la revista oficial?
    Dicen por ahí que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por eso te caíste en el Centro, por segunda vez

      Borrar
    2. Ningún tropiezo estimado Salmo, todo paso ha sido estudiado y previamente acordado.

      No actuaremos ni incautamente ni imprudentemente. El caso lo amerita, pues muchos no actúan de buena fe.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
  12. + cero transparencia .04 junio, 2014 22:33

    ¿Entonces la hermandad tampoco se podrá enterar de que es lo que se propone en la propuesta?
    Ud(s) está(n) aplicando el mismo sistema de los que ostentan el poder.
    Cero tranparencia con la excusa de la prudencia.
    ¿Cual es el riesgo de presentar el proyecto de reforma al escrutinio de la hermandad?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se enterarán en su momento, aún hay procesos que no se han desencadenado.

      No es falta de transparencias, sino que mientras no existan realidades concretas todo está sujeto a variación.

      No podemos presentar algo a escrutinio si el proyecto definitivo no está acabado.

      Saluldos

      Editores

      Borrar
  13. Estimados hermanos y amigos de este blog, quiero mencionar lo siguiente en la conferencia del 2013 en Parral, el Hno. Collarte andaba vendiendo un CD de coro..que el hizo y que no tienen ningún brillo carece de creatividad...y es donde también se le hace un culto a la persona del Pastor Eduardo Valencia que no tiene nada de malo....pero que es demaciado...esta revisata es de exclusiva edición de Collarte....es un culto de adoración al superintendente...y en cada iglesia donde están uds. hay heroes de fé que predican cada día en las calles y no aparecen en ningún lado..nadie los conoce y cuando mueren no son capaz de velarlo en algún local...plop!!! y eso que han dado toda su vida a la predicación del evangelio.......que triste es la vida para algunos!!!...imaginense el funeral del pastor Valencia...Pleages...llevando solo el cajón..corriendo por la alameda jajaja!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es típico de Collarte... Hace años andaba vendiendo un Cd donde hizo cantar a varios cuartetos de la iglesia... Y el dinero de esas ventas?... Directo a su bolsillo

      Borrar
    2. No se puede tapar el SOL con el dedo.

      Borrar
    3. que bien no soy el unico que piensa lo mismo del homenaje aun hombre.....osea empecemos todos a homenajearnos jajaaj

      Borrar
  14. Conocen algún pastor presentado por secretaría por parte de Valencia ? Aroldo Salinas . de la iglesia el Asiento en San Felipe. fue presentado por el pr Valencia y se le entrego ese campo que pertenecía a San Felipe, con el único fin de achicarle la iglesia al pastor Americo Sandoval. nunca le preguntaron si Salinas tenia el llamado al ministerio ni tampoco si entregaba el campo. ni la invitacion le llego para la presentación del nuevo pastor. solo se preocupó Valencia y sus secuaces de vengar el hecho que el pastor Americo no se dejara pisotear por el.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una más del Sr Valencia. en su biografiara no publicaron nada de su licencia falsa, sus excelentes calificaciones ni tampoco del auto que le regaló a su sobrina para que no cuente lo que pasó entre ellos en la parcela.

      Borrar
    2. Además falto algo muy Importante, agregar que cuando tu papa estaba enfermo el le tendió la mano , dejándole un billetito debajo de la almohada , cuando era pastor ,claro eso no se cuenta .

      Saludos

      Borrar
    3. Anónimo 05junio 2014 15:26. Averigua bien, te equivocaste de persona..jajaja mi padre jamas a sido pastor. con suerte una vez lo mencionaron para miembro probando y no aceptó. no se con quien me confundes, pero tu comentario es erróneo.
      Saludos defensor de causa perdida

      Borrar
  15. Al final del día nos vamos en puros saltos y de todas las irregularidades denunciadas np pasa nada, salvo el archicomentado caso de Concepción Norte, en donde con mucha pena debemos reconocer que nuestros hermanos editores patinaron feo, pero bueno nadie es infalible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. podría aclarar su punto estimado, como es eso de que "patinaron feo".

      saludos!!

      Borrar
    2. Porque apoyaron al "hombre" equivocado.

      Borrar
    3. creo que erra en su respuesta, los editores no apoyaron al anterior pastor, solo recomendaron como actuar frente a una forma autoritaria de proceder, si mal no recuerdo y aqui me pueden apoyar los editores, ellos mantuvieron una posición NEUTRA, claro esta que usted es un correista o simpatisante del pastor actual, pero no se confunda, tanto aquellos que salieron como los que están actualmente, se equivocan, es absurdo pensar que dios se manifiesta y toma instrumentos con profesias solo porque un determinado pastor dirigía una iglesia, y mas aun cuando existe rencor y odio entre una iglesia y otra, ese es el verdadero daño ocasionado, dios esta en la unidad, en el amor, no en el odio hacia un pastor y hermanos. no hay duda que dios sigue salvando y perdonando porque para eso es este tiempo, ya darán cuenta de su maldad a su debido tiempo.

      Borrar
    4. Que interesante.
      En su propia respuesta pareciera estar la clave Anónimo 06 junio, 2014 21:07.
      "no apoyaron (los editores) al anterior pastor, solo recomendaron..."
      ¿daría Ud. un consejo a quien no quiere apoyar?
      obviamente que no.
      sólo se aconseja a quien uno quiere que le vaya bien.
      saludos

      Borrar
    5. creo que mal interpreta, efectivamente podría dar un consejo sin apoyando en aquello que hace, uno podría aconsejar un ladrón pero eso no significa que este de acuerdo y lo apoye a robar, en definitiva creo que este punto lo deben aclarar los editores. En lo relacionado a concepción norte, ellos son nacidos de desobediencia, en aquel entonces no permitieron que entrara la comisión a la iglesia en cruz, el desorden era grande, y los mas antiguos cuenta que incluso peleas se formaban dentro de la iglesia, por lo tanto nada bueno se puede esperar, los mismos que ocasionaron la división hace años, están por delante, como blancas palomas, tanto en concepción norte como las nuevas iglesias, eso es un hecho innegable, solo queda escuchar y filtrar y orar para que dios nos de el discernimiento en aquellos que hablan y exhortan. saludos!!!

      Borrar
    6. Nuestro apoyo siempre será para la hermandad de buena fe, que es abusada (de mala fe) por un pastor o por las autoridades de la iglesia.

      Desobedecer "al abuso" y a los "abusadores", por más que se prevalezcan de pretendidas "unciones", por obedecer a la ley y los estatutos y los principios bíblicos no es una genuina desobediencia, sino el acatamiento de lo que es correcto, tanto legalmente como bíbiblicamente.

      En el caso de CN nuestro apoyo siempre fue al hecho de oponerse a un decisión tomada sin base en estatutos (abuso de las autoridades institucionales).

      Nuestro consejo fue de cómo se puede resistir éstas por medio de la llamada "resistencia pasiva".

      Hoy le desamos lo mejor a las hermandades de Concepción.

      Un saludo

      Editores

      Borrar
    7. ¿quienes eran abusados en CN?
      ¿los que leyeron la "cartita" a toda la congregación dentro del templo?
      ¿a esos abusados se refieren editores?
      Al parecer al oponerse a una desición sin base a estatutos favorecieron al hombre equivocado.
      Aunque el tiro les salió por la culata.

      Borrar
    8. En otras palabras Ud. le diría al ladrón: "robe no más" aunque Ud. está conciente de que robar es un delito.
      Estamos claritos.
      Los que se oponen a la corrupción normalmente le desobedecen a esa corrupción.
      No tiene sentido estar en contra de algo y al mismo tiempo dejarse llevar por esa "corriente" a la cual se opone,
      clarito nuevamente
      saludines

      Borrar
    9. Ante la disyuntiva entre pastor y congregación, nootros siempre estaremos por los segundos.

      Dentro de ellá está la iglesia, el pastor es una figura accidenal no esencial.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    10. 07 junio, 2014 22:04 solo para aclara su punto, a quien favorecieron?

      sobre lo del ladrón, hago referencia justamente a lo contrario, se posteo que por aconsejar a concepción norte los editores estaban a favor de aquellos hermanos, yo simplemente ilustre lo contrario, si yo aconsejo a un ladrón a no robar, no significa que este de acuerdo con su actuar errado, mas arriba alguien señalo que si aconsejo a alguien es por estoy a su favor ("¿daría Ud. un consejo a quien no quiere apoyar?"). El tema de concepción norte no es tan simple como quien gano o perdió, es una corrupción transversal que hoy afecta a concepción norte, oriente y poniente, y se confirma en el odio y rencor generado por los mismos que ocasionaron división en el pasado. saludos!!

      Borrar
    11. 07.junio.2014 22.04, usted no se crea de cosas que le cuenten, pregunte primero quienes eran los que pinchaban los neumaticos de los vehiculos, quebraban las antenas de las radios y quienes eran los que peleaban, y cual es la corrupcion de que usted habla, primero informese y despues comente.

      Borrar
    12. editores siempre apoyando a la congregación aunque avale la corrupción???
      por lo demás dudo que la congregación que avala la corrupción quiera el apoyo de los editores.

      Borrar
    13. A ese ladrón los editores le estaban aconsejando quedarse para que siguiera en su mala práctica.
      ¿O es que acaso le dijeron "quédese pero portese bien"?
      Nadie ha dicho que el tema sea simple.
      Y con respecto a lo mismo, gracias por tocar el punto de la división:
      La información que se maneja es que en esta ocasión fueron los oficiales los que solicitaron la división, no los que se oponían al pastor.
      A diferencia de la división anterior que fue propuesta por el presbiterio.
      saludos

      Borrar
    14. hasta donde entendí, los editores aconsejaron a la hermandad un cierto comportamiento, sobre lo otro, yo estuve ahí cuando se leyó la carta y escuche cuando pidieron ponerse de pie aquellos que estaban a favor, no conformo con eso pidieron las firmas, luego de eso fui mal mirado por los demás al no pararme y no apoyar esa practica, pero no solo eso, también estuve cuando luego de la división aparecieron aquellos que no iban a la iglesia y fueron puestos como ejemplo dándoles cargos, como dije anteriormente esto es transversal, los anteriores mal usaban el diezmo, pero los actuales se movieron desde las sombras al igual que lo hace una mafia, y luego aparecen dando a entender que en ellos esta la voluntad de dios y todo queda bajo la alfombra dando cumplimiento a lo que el señor dijo "sepulcros blanqueados", ahora todos se desentienden diciendo "cual corrupción?". juzgue usted cual de las dos practicas es correcta, porque a mi entender ambas carecen de argumento bíblico, es absurdo que hermanos que viven a pocas cuadras prefieran ir en micro a iglesias mas lejanas, eso es el resultado de todo esto, mas bien se asemeja a posturas políticas que generan odio y junto con eso condenación. saludos!!

      Borrar
    15. Ufff...que feo todo lo que comentan los hermanos de Concepcion, unos a otros tildandonse de vandalos, y eso que somos cristianos, hermanos en la fe... y lo mas que se muestra entre ellos es un odio, rencor, que mal !
      Por otra parte, no se hacen responsable de sus actos. Ahora estan tratando de justificarse o de culpar a este blog que les aconsejaron aqui o alla, cuando ustedes debieran tomar responsabilidad por lo que han hecho desde siempre, no solo ahora, porque sus problemas vienen de siempre, reconocer, y dejar de andar peleando tanto, Ademas tuvieron su minuto en este blog para decirse todo lo que quisieran, y muchos lectores tuvimos la paciencia de leer sin opinar y ver como se desarrollo todo su conflicto con todos los detalles que ustedes mismos expusieron.
      Ahora estamos tratando otro tema, y ustedes dele con que va a llover...
      Como para ir de visita a cualquiera de las iglesias de conce...
      Que Dios les ampare,
      Hna. Dra. Polo

      Borrar
    16. Estimado Anónimo08 junio, 2014 00:22

      Lo dijimos expresamente

      "Nuestro apoyo siempre será para la hermandad de buena fe, que es abusada (de mala fe) por un pastor o por las autoridades de la iglesia".

      Hermandad de buena fe, no a la que apoya la corrupción!!!

      Editores

      Borrar
    17. La hermandad que apoya la corrupción también lo hace de buena fe, pues está cegada y no se da cuenta del engaño de la cúpula (o se da cuenta pero se lo deja al Señor, y en ese sentido, según ellos, somos los contrarios los que patinamos, pero ese es otro tema).
      Su clasificiación de hermandad de buena fe y la otra es paupérrima editores.
      El punto es que como se ve en su afán de apoyar a la supuesta hermandad de "buena fe", que apoyaba al anterior pastor de CN, Uds. editores apoyaron la hermandad que fue capaz de hacer un numerito de leer una cartita dentro del templo y hacer poner de pie a hermanos para ponerlos en contra de otros hermanos de su misma iglesia. (Esa carta ya se analizó en un blog anterior y da lástima).
      ¿Podríamos llamarle "error de buena fe"?
      Por supuesto que van a decir que no.
      ¿editores reconociendo un error?
      Si son mas duros que los presbíteros.
      Moraleja: no se puede apoyar a cualquier hermandad, y es muy difícil determinar a simple vista, y en forma externa, cual es la hermandad que actúa de "mala fe".

      Borrar
    18. Ya hace tiempo que hemos visto cosas feas. esta es una más y lamentablemente es la realidad Dra Polo.
      ¿o quiere que la "ocultemos"?
      Y nadie le está echando la culpa al blog.
      Sólo dejar establecido que los editores, equivocadamente (y este es el meollo, equivocadamente) aconsejaron apoyando el accionar de la hermandad de CN que se oponía al traslado. Y el objetivo que perseguían los editores en ese "aconsejar", era "boicotear" una decisión "fuera de estatutos", según su jerga.
      Lo cual es válido, evitar que la cúpula corrupta haga algo fuera de estatutos, pero lamentablemente, a costa de apoyar (o aconsejar o alentar) al hombre equivocado.
      Con respecto al tema que se está tratando, pasquín sembrador, al parecer ya no hay mucho más que decir ¿o tiene algo más que agregar al respecto?
      saludos

      Borrar
    19. Estimado Anónimo08 junio, 2014 16:17

      No se puede apoyar la corrupción de buena fe.

      Pasa por alto que los miembros de la hermnadad poseen conciencia espiritual y sentido moral de sus actos.

      No son animalitos, ni niños pequeños, son gente adulta.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    20. Estimados editores
      Es muy fácil que una persona engañada (manipulada) apoye una decisión incorrecta (corrupción) de buena fe.
      No se trata de la conciencia espiritual ni del sentido moral ni de si son adultos o animalitos, el que es engañado y no puede ver la realidad va a seguir al resto que lo engaña, es decir, seguirá a otros engañados que no ven la realidad, pues el ciclo de engaño o autoengaño se potencia en si mismo y es muy difícil cortar como uds. han podido comprobar en todo el transcurso de la existencia de esta página. Me extraña que estemos debatiendo algo tan básico. La percepción de la realidad no es la realidad en si misma y es modificable en la medida que la realidad es manipulada. Existen los sesgos de información, los prejuicios, aspectos emocionales, el nivel de raciocinio, etc. muchos factores que van deformando tu propia realidad. Lo que hace al fin y al cabo que alguien que no se identifica como corrupto apoye de buena fe (creyendo que lo hace muy bien) lo que no se da cuenta o no quiere ver que es corrupción. Ese es el fenómeno que opera en la iep y que ha sustentado las acciones perniciosas que tanto queremos erradicar.
      En otras palabras y con los propios conceptos que Uds. utilizaron: Uds. son los que "pasan por alto" que en muchos hermanos adultos (no hablamos de niños, aunque también existen los "adultos niños") su "conciencia espiritual" ha sido cauterizada y han perdido el "sentido moral", llegando a comportarse como verdaderos "animalitos".
      Uds. debieran analizar un poquito más cuando afirman con tanta seguridad que "No se puede apoyar la corrupción de buena fe".
      Me da la impresión que ustedes creen que los que apoyan la corrupción son únicamente personas de mala fe, y no son capaces de ver que hay muchos engañados, manipulados, o autoengañados. Sin desmedro de los que si actúan de mala fe.
      Si fuera como Uds. dicen entonces la gran mayoría de mis hermanos estaría actuando de "mala fe" porque es mucha la hermandad que apoya a la cúpula, y si quieren entrar en números los desafío a que den un porcentaje.
      En todo caso el punto aquí sigue siendo que Uds. editores, al parecer, apoyaron, sin quererlo seguramente, pero lo hicieron, al hombre equivocado. Y eso muestra una ceguera y una soberbia, porque no son capaces de reconocerlo.
      Saludos

      Borrar
    21. Estimado, nunca apoyamos a ningún hombre, en el caso de CN.
      No reconoceremos algo que no hemos hecho.
      Lo que no podemos negar, es que CN fue un excelente campo de prueba de la teoría de la resistencia pasiva.

      A la corrupción de las autoridades centrales o locales, es fácil resistirlas. Sólo basta no obedecerlas, y no financiarlas.

      Cuando la hermandad tome conciencia de esto, muhos cambios ocurrirán para bien en la IEP.

      Sobre la buena y mala fe de la hermandad, sólo nos resta decir:

      1. El autoengaño, NUNCA es una actitud de buena fe. Los que viven así, actúan de mala fe.

      2. Es evidente que exise un sistema corrupto, y que mucha gente sin ser corrupta, se "acomoda" al sistema por considerarlo invariable.
      Está página pretende ppor ende generar conciencia, y levantar una masa crítica al sistema.

      3. Creemos firmemente en la responsabilidad espiritual y moral de todo cristiano adulto. Por eso hacemos lo que hacemos, nos negamos a considerar que gente mayor de edad, que han conocido a Cristo, y leen su palabra, sean tan incautos para no darse cuenta de lo que pasa.

      Nunca trataremos a nadie como un incapaz moral ni menos espiritual. Somos protestantes, lectores de la palabra, y autorrresponsables ante Dios.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    22. Que manera de seguir mintiendo.ya ni vale la pena Seguirle el juego a esta gente que quiere seguir manchando el nombre del pastor y seguir engañando y pegados con la situación que ya pasó,pintan una situación que no es.ya se separaron ,cada iglesia está bien conce poniente y oriente.....CN dejen de seguir revoloteando y haciendo daño.tienen su pastor.ahora sirvan al señor si pueden con esa concinencia sucia y llena de odio rencor y mentira

      Borrar
    23. Editores
      Porque a los pastores se refieren como una figura accidenal no esencial eso engloba a todos o una figuira en especial no se entiende estas palabas, favor argumentar mas a fondo el tema de los supuestos ungidos de DIOS

      EL PREFETA DE PEÑAFLOR

      Borrar
    24. Estimado:

      Para el concepto de iglesia, la hermandad (congregación) es un elemento esencial y el pastor accidental porque:

      (ELEMENTO ACCDENTAL = elemento que puede o no estar presente en la definición de un concepto ) Un pastor sin congregación de hermanos no es nada. Es sólo un sujeto individual que se hace llamar pastor, pero que no es una iglesia.

      (ELEMENTO ESENCIAL = elemento que necesariemente debe estar presente en la definición del concepto, pues de faltar o el concepto no sería tal o degeneraría en otro) Una congregación (2 o más reunidos en el nombre de Jesus) que invoca y adora al Señor, ya es una iglesia, sea que cuente o no con pastor nombrado.

      La iglesia, es el conjunto de hermanos, no el conjunto de pastores como quiere hacernos creer los estatutos aprobados por el Pr. Valencia el año 2000.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    25. Señores Editores

      Gracias por su argumento pero me queda una duda referente a los cambios realizados y oidos por la hermandad de la IEP ultimamente referente a que ya no seriamos miembros de la iglesia si no OLLENTES osea no seriamos parte de lo material si no que solo de lo espiritual, me podrian dar un argumento a los comentarios, se los agradereria mucho ya que al parecer tienen mucho enfoque uds.

      Saludos y un abrazo.

      Borrar
    26. Estimado:

      La explicación es larga, pero procuraremos ser breves.

      Ls antiguos estatutos 2424 (vigentes hasta el año 2000) establecían como miembros de la iglesia en su artículo 8 a la hermandad y los pastores.

      La hermandad participaba como miebro efectiva de la iglesia enviando delegados a las Conferencias internacionales de la iglesia, en las cuasles tenían además derecho a voto en la elección del Presidente de la Corporación y directorio de la iglesia (que adeás eran los representantes legales de la iglesia, pues el Superintendente tenía sólo una autoridad de tipo espiritual pero no corporativa).

      Todo esto cambió en el año 2000, cuando el Superintendente Valencia juntos a su abogado impulsaron un cambio de estatutos hechos a la medida del primero para concentrar todo el poder institucional de la IEP.

      Estos nuevos estatutos se presentaron como una necesidad bajo la excua que teníamos que pasar a ser una persona jurídica de Derecho Público, lo que es verdad, pero no teníamos por qué haber introducido tanto nefasto cambio. Pues bien, el artículo 8 de los estatutos vigente (ver en link correspondiente en el home de está página) es un resabio que quedo de los viejos artículos 2424, y establece quie forma parte de la iglesia pero cuando vamos al catalogo "de miembros" en el artículo 9, la hermandad no aparece por ningún lado.

      Es decir no hay correspondencia alguna. Y luego en los estatutos no hay dedicado ninguna sección a la hermandad, no se les nombra, no existen en los actuales estatutos de Derecho Público.

      En conclusión desde el año 2000 la IEP es entendida como una "institución de Pastores". Se siguió el lamentable y antibíblico modelo de la iglesia católica, que entiende que la iglesia son sólo los sacerdotes y los laicos no.

      Por supuesto le podrán decir que Ud. es un miembro probando, o en plena comunión, y podrá estar inscrito en libros dedicados al efecto. Pero la verdad jurídica, es que conforme a estatutos actuales, sólo los pastores son miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal personalidad jurídica de Derecho Público N° 14 del registro público de iglesias e instituciones religiosas del Ministerio de Justicia, la hermandad no es nada a nivel corporativo ni pertenence conforme a estatutos a la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    27. + corrección y observación .16 junio, 2014 07:17

      1.- Incluso no era necesario cambiar a persona jurídica de derecho público, pues la ley no obliga a las organizaciones religiosas que son de derecho privado a cambiar a derecho público, según se señala en el art. 20 ley 19.638.
      2.- El post anterior se refiere a Iglesia sólo como institución corporativa o "jurídica" tal cual lo señala el post al final. Sin embargo no debemos olvidarnos que los hermanos pertenecemos a la IGLESIA DE CRISTO, y para eso sólo necesitamos el "estatuto" que CRISTO escribió en nuestro corazón.
      Sin desmedro que debemos congregarnos y ahí nace la institución y desde esto último se produce el conflicto y el dilema, no queremos congregarnos en una institución corporativa cuyas autoridades actúen de manera incorrecta, por decirlo suave.
      Saludos

      Borrar
    28. Efectivamente, ni siquierea era necesario cambiar, pero de todas formas era aconsejable para el desarrollo nstitucional de la IEP. Pero por el contrario, se ocupó la oportunidad para no sólo para generar el cambio de ámbito de regulación, sino también para introducir una cambio material de estatutos que lo único que hizo fue establecer un sistema corrupto y centralizado en torno a la figura de un monarca Superintendente-papa al esti lo católicorromano.

      En efecto, pertenecemos a la iglesia de Cristo, junto al conjunto de salvados y redimidos que militan en el resto de iglesias repartida en el mundo entero.

      No obstante esto, creemos que tenemos una responsabilidad respecto de la institución también.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  16. Parece que en Argentina tambien han copiado que es buen negocio lo de los CD, hay una familia en Mendoza, que son coristas, estan en todos los cargos, y uno de elloos se dedica a grabar los Cd, los confeciona y despues los envian a vender, usan a los hnos, jovenes, cuando van a misionar se dedican a las ventas, En varias Iglesias de Chile son testigos de estos, chita que cantan lindos los jovenes de Mendoza y por ahi entra el negocio. A qui rinden esto al bolsillo del jefe de la familia. Y esto lo vienen haciendo hace rato. Hasta lamentablemente ha caido el pastor en este juego que de buena fe , ha autorizado esto. Pero la Iglesia no ve nada de estas ventas, todo para esa familia, ya que son intocables, estan en todos los cargos, jovenes , dorcas, jovenes casados , voluntarios, etc. para que seguimos enumerando. Que fome que lo malo se aprende a hi no mas. Sres Editores no borren este comentario para que les sirva como ejemplo a algunos siervos de Dios, que en sus iglesias hay estas clases de personas que creen que esto es un don , y se aprovechan de la inocencia de muchos. Capaz que hata los editores han caido en la compra de CD. Espero que esto sirva para que algunos hnos. vean si estos Cd, estan autorizados y son con un beneficiio para la Obra de Dios, no para beneficios de algunos flojos que no les gusta trabajar. Y lo unico que saben es misionar(pasear, vacacionar), y ahio aprovechan de promocionar y vender estos CD.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pucha , que malos son , pásenle un billetito ; y a ver si grita , estoy seguro que no diría nada , al contrario estaría feliz.

      Borrar
    2. Que van a pasar un billetito, si son igual que las sangrijuelas., pasan llorando no mas. . Son muy buenos alumnos, capaz que Collarte les dio clases, ha cierto si tambien salieron de Sgro Aldea.

      Borrar
  17. Bueno es esperar callando...

    ResponderBorrar
  18. + primera y segunda clase .05 junio, 2014 17:40

    Que contrasentido
    Fue(ron) Ud(es) el(los) que escribió(eron): "La propuestas de reforma "circula" ya entre varios presbíteros contrarios al "sistema" corrupto".
    Ahora sale(n) con que el proyecto definitivo no está acabado... ???!!!
    ¿entonces por qué puede circular un proyecto inacabado entre presbíteros?
    ¿es que Ud(es) también aplica(n) el escalafón de jerarquías?
    ¿Hasta cuándo seguiremos con los de "primera" y "segunda" clase?
    Mal síntoma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan05 junio, 2014 17:46

      Oye Salmo!!! te están diciendo que circula entre presbiteros contrarios al sistema corrupto.

      Es obvio que no quieren que se filtre aún a prebisteros sobre los cuales se duda su compromiso con una genuina reforma.

      Basta dos dedos de frente para entender esto.

      ESDCH

      Borrar
    2. Lo comprendo, tengo más de dos dedos:
      1. Si es verdad que circula un "borrador" de propuesta, eso ya está filtrado desde el momento que se dijo aquí.
      2. Sobre el contenido, da lo mismo, porque los presbíteros que no estén de acuerdo con una reforma (si es que en ella ven amenazados sus "nichos" de poder", y no veo como una propuesta "decente" podrá mantener esos "nichos") se opondrán si o si.
      3. Por lo tanto lo que se proponga en la reforma no tiene sentido manejarlo en secreto, todo lo contrario, atenta contra la transparencia y el aporte que algún hermano pueda hacer.
      Batan dos dedos de frente para comprender esto también.
      saludos

      Borrar
    3. Estimado,
      no hemos dicho que "nunca" circulará entre la hermandad, lo hará, y pronto.
      Saludos
      Editores

      Borrar
  19. Para variar el salmo no entiende nada... Nos habíamos librado de este personaje desagradable pero lamentablemente nos invadió nuevamente

    ResponderBorrar
  20. El hermano Collarte, autor de "El Sembrador (de corrupción)" ¿Cómo obtuvo la respuesta de los superintendentes muertos?

    Por meio de una medium, invocando espiritus o en una maquina del tiempo? o todas las anteriores

    RIDICULO con letras mayusculas!

    Hno joven de Sargento Aldea

    ResponderBorrar
  21. Se debe entender entonces que no es una "propuesta de reforma" como se dijo, sino mas bien un BORRADOR de propuesta de reforma; y esperan que los presbíteros contrarios opinen al respecto.
    ¿y por que los hermanos comunes y corrientes no tienen derecho a opinar?
    ¿O es que debemos quedarnos con los chismes que a tantos les gusta solamente?

    ResponderBorrar
  22. ¿y por que los hermanos comunes y corrientes no tienen derecho a opinar? Su país Chile es considerado uno de lo países más racista y clasistas del mundo. En los 60s y 70s su sistema de educación se vanagloriaba de ser el país más homogéneo del mundo. ¿Cuál ha sido el resultado? La respuesta está en la primera línea. Viven acomplejados, se llaman a sí mismos "COMUNES Y CORRIENTES". Como pueden ver, a sus presbíteros lo han transformados de Estatuas de yeso a Humanas. ¿Qué hay del análisis del título de este foro? Le lanzan carnada a los "COMUNES Y CORRIENTES", y estos caen para seguir jugando con sus sentimientos que viene arrastrando ya por OCHO LARGOS AÑOS. ¿RESULTADO? NiNGUNO. ¿CONSEJO? Servir al Señor y velar por nuestra propia seguridad. Cada uno rendirá cuenta por su vida. Ojalá que sea leído por algunos antes de ser borrado.

    ResponderBorrar
  23. No es "carnada", son realidades ¿hno.?
    Gracias por los "palos" y luego por los "consejos"
    Le faltó aconsejarnos lo siguiente: "sigan respirando".
    La pregunta para Ud. es:
    ¿tendremos derecho a pedir que los presbíteros "humanos" que dirigen la misión sean "humanos" no corruptos?
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos los derechos. Somos todo iguales delante de Dios. La jerarquía fue creada por los hombres.

      Borrar
    2. No será borrado.

      Todos tienen y tendrán derecho a opinar, pero, el temas es que el proyecto no está aún acabado, y los acontecimientos no están aún desencadenados.

      El principio de la oportunidad es importante en toda iniciativa que tiene finalidades institucionales.

      Finalmente, no es excluyente servir al Señor y velar por la propia seguridad. Cada uno rendirá cuenta es una obviedad. Todos deberíamos actuar teniendo en cuenta esa realidad.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
    3. No entiendo a la IEP de estos dias!! la Biblia es muy clara.

      Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma. Mas dijeron: No andaremos.

      Dios tenga misericordia.

      Borrar
  24. Hermanos a aconsejenme porfavor, quiero k saquen al autoritario, pastor k se les ocurrió mandar a mi iglesia, k ha implementado un sistema autoritario en mi iglesia, es penoso ha puesto a personas de un muy mal testimonio en puestos importante, y es causante de la muerte espiritual de muchos, yo tengo la posibilidad de congregarme en cualquier otra iglesia, pero yo soy nacido y criado acá, k se vaya este foraneo y su esposa cahuinera

    ResponderBorrar
  25. Pero aclare de que iglesia esta ablando.Sin eso no se le puede aconsejar., en todo caso ore al señor , es el mejor consejero.

    ResponderBorrar
  26. En todos lados ocurren cosas, en Algarrobo donde esta el pastor Pradena se hizo un fraude a unos ancianos, le pasaron unas escrituras de una herencia para que los pudiera ayudar, este pastor los hizo firmar unos papeles y por arte de magia perdieron la mitad, y la otra mitad para el pastor, que verguenza varios hermanos no asisten a la iglesia.
    corrupcion por todos lados.

    ResponderBorrar
  27. El delegado del super sigue sus mismos pasos, los pastores deben estar muy atentos trama cosas muy turbias con su abogado, se le ha escuchado decir en varias ocasiones " a mi no me pasara nunca nada porque mi abogado me defiende y esta conmigo" , esa expresion se puede escuchar en el reportaje de las licencias falsas, donde el super se escuda con su abogado.
    La IEP necesita una autoridad que confie en Dios y el sea su guia, con Sepulveda pasaremos del fuego a las brasas.

    ResponderBorrar
  28. Recuerdo a la luz de la palabra de Dios, que esto es muy antiguo, para aquellos que creen que los pastores son dioses, si lo son, pero nunca serán Dios..Como decía para aquellos que creen que los pastores son intocables, basándose en la expresión del rey David, no tocare al ungido, se refería a no asesinarlo, pero igual le dijo unas cuantas verdades, mejor dicho se las grito...Que sucedió con el apóstol Pedro que se dejo llevar por la hipocresía y el apóstol Pablo lo reprendió...Pablo reprende a Pedro en Antioquía...

    11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.

    12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.

    13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.

    14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?..

    Les contare que años atrás, al considerar que había problemas de conciencia de mi parte, porque no estaba de acuerdo con mi Pastor,en su forma de administrar la iglesia, le escribi una carta renunciando a mi calidad de predicador, expresandole mis motivos y diciendole la verdad, se entero de esto mi madre y me reprendió severamente por haber echo eso, me decía hijo como haces eso si esa carta la ve el Superintendente, y el día de mañana Dios te quiere honrar, que va a decir el..y yo me recuerdo que le decía madre que me importa lo que vaya a pensar el Superintendente, si es Dios quien conoce mi corazon, es a el a quien no puedo engañar.. muchos piensan erradamente que el Superintendente y los Pastores y Dios están a la misma altura que son infalibles y es mas muchos de estos siervos de Dios se creen el mismo cuento, es por eso que ha pasado esto en la organización de la I.E.P, Otra cosa es la Iglesia de Jesús como organismo que sigue adelante sin mancha ni arruga..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + carta de renuncia como predicador .09 junio, 2014 18:37

      Muy cierto, muchos se creen el cuento, y algunos de buena fe aunque editores opinen otra cosa.
      Sería interesante conocer cual fue el resultado de haberle enviado una carta al pastor y haber renunciado a la calidad de predicador.
      ¿Nos podría contar algo más de esa experiencia?
      ¿Logró modificar la forma de administrar del pastor?
      ¿Que repercusiones tuvo para su vida espiritual y como hermano de la iglesia?
      saludos

      Borrar
    2. Efectivamente, luego de renunciar, el amado Pastor Rolando Lillo Palma, que estaba en ese tiempo, y que hoy ya descansa en el Señor, pasado un tiempo me llamó, y me dijo hno. Juanito veo que la Iglesia necesita de sus mensajes, se que suena presumido, pero así fue lo que me dijo, por lo tanto si en algo le he ofendido perdóneme, yo a su vez le indique lo mismo, que si en algo yo le había ofendido a él, me perdonara también, nos dimos un buen abrazo en el Señor, y seguimos empujando el carro del evangelio, lastima que al año siguiente lo trasladaron a San Esteban de los Andes, justo cuando ya nos estábamos entendiendo..Debo aclarar, que sí, él cambio sustancialmente su forma de actuar, no por mi carta, que muy probablemente, haya ayudado, sino que empezó a conocer a la hermandad, el a los 6 meses de llegado decía, ya los conozco a todos, y con el paso de algunos años le escuche decir recién los estoy conociendo..Bueno en síntesis debo aclarar, que se cumple la palabra de Dios cuando dice si se humillare mi pueblo, Dios trajo bendición a su Iglesia..

      Borrar
    3. Hermano su experiencia me ha servido mucho...

      Borrar
    4. Una experiencia genuina y edificante, gracias.
      Que hermoso cuando se habla cara a cara, con respeto y humildad, y las personas se escuchan.
      Lástima que haya algunos que les han hablado de todas las formas y no han querido escuchar.
      Esto habla bien de un siervo que ya no está con nosotros.
      Esperemos que sirva de ejemplo.
      Recepcionar bien una opinión y después mantener el diálogo con quien le hizo la observación y enmendar.
      Uno de los grandes errores de los pastores recién llegados es creerselas que se las saben todas y no escuchar ni observar. Ellos llegan interviniendo para dar a demostrar que se "la pueden", olvidándose que la humildad se manifiesta en el genuino respeto que significa saber escuchar al otro, en la paciencia, la prudencia y la transparencia, no tener intenciones ocultas o doble intenciones sino que su única intención debe ser la consideración hacia su propia membresía.
      ¿cuántos se atreven a hablar con sus pastores?
      saludos

      Borrar
    5. Estimado hermano tiene razón la iglesia de Cristo, el cuerpo de Cristo es mayor que la institución IEP. Lamentablemente los seres humanos en nuestra carnalidad nos tomamos el derecho de juzgar y "nos creemos únicos representantes de Dios". Veo su usted esta en la misma situación mía y desde hace tiempo estoy orando al Señor pidiendo le que muestre un mejor camino en donde aunque existan falencias pueda alimentarme de la palabra de Dios y no de experiencias ajenas y de cuentos, cuando así sea renunciare a todas las responsabilidades y seré como cualquier hermano que busca vivir como hijo de Dios.

      Borrar
  29. El Sembrador de Chillan09 junio, 2014 17:03

    Completamente de acuerdo con el hermano, que muchos patores, incluido el Superintendente se "endiosen", no significa que sean "Dios".

    ESDCH

    ResponderBorrar
  30. Separemos los tantos y aclaremos. Cuando nuestro Superintendente decia que el tenia su abogado, evidentemente se referia a Dios,. Desde que vine a este mundo Dios en su inmenso amor me ha permitido estar dentro de la Iglesia por misericordia del todopoderoso. Y fui enseñado que teniamos a Cristo por nuestro Abogado. Entonces porque cambian las cosas al decir que tanto nuestro anciano Superintendente y el pastor Daniel Sepulveda , dicen que tienen su abogado. Uds. se refieren a lo terrenal, pero ellos estan afirmando que tienen a Cristo como su defensor. Amados no cambien las palabras , No confundan a los lectores que siguen esta pagina. Es notable el odio que demuestran amados en Cristo Jesus. Piensen , y sepan que Dios los ama, pero arrepientanse de sus comportamientos erroneos. Señores les pido no borren este comentario, porque de ser asi, pensare que uds estan encolumnado en estos pensamientos negativos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Iluso... El superintendente se refiere a su abogado terrenal que no es otro que Daniel Pradenas, el mismo que defiende narcotraficantes, violadores, estafadores y pastores.

      Borrar
    2. Efectivamente! Miembros del Grupo editorial han visto personalmente decir al Superintendente decir que confía en su abogado (antes Romero y desppues Pradenas), y que esta afirmación no se refería a Cristo, sino al profesional que lo representaba ante juicios y autoridades.

      No nos mueve el odio. Sino el amor a la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. Porque tanto resentimiento con el Súper , cuando el se refería a su abogado , se estaba refiriendo a Dios , no a un abogado terrenal , además el abogado terrenal de la IEP, no es ni Pradena ni Romero , Es el Abogado Fuentes quien lleva todo los casos de la IEP.

      Saludos

      Borrar
    4. Aquí hay un ejemplo estimados editores.
      ¿el Anónimo10 junio, 2014 09:36 será de "buena fe" o de "mala fe"?
      Adelantándome a su respuesta dirán "de mala fe".
      Mi réplica es: Este hermano tiene lavado el cerebro, el no se da cuenta de lo que opina, todavía no se le descorre la venda. Para nosotros "objetivamente" es de mala fe, pero él " subjetivamente" está analizando la situación de buena fe. Sólo cuando la opinión objetiva calce con la subjetiva podremos decir que actúa de mala fe, si es que una vez descorrida la venda, sigue perseverando en su opinión.
      De nada nos sirve saber que está equivocado si él no logra darse cuenta.
      saludos

      Borrar
    5. Otro Ejemplo Editores, al ejemplo 10 de Junio 2014, 12:19, adelantándome a los hechos (respuesta)les diré , que están segado ; o tiene anteojeras, para mirar solo lo que quieren , esto ya no se trata de buena Fe o de mala Fe , o lavado de cerebro como tu dices , aquí hay un mal Espíritu , hay resentimiento y Odio , creyendo que son los únicos que tienen la solución y la verdad , No se que tienen en su cabeza , no piensan no razonan , su porcentaje de aprobación es muy bajo , para querer imponerse a sus caprichos . No se trata de que no nos demos cuenta del estado de la IEP ,estamos muy consientes de lo que pasa , no tengo los ojos vendados y se perfectamente hacia donde quieren imponer sus inescrupulosos y humanos deseos .
      Ojala , Dios les permita ver y saber que están obrando equivocada y humanamente , mucho me gustaría que se den cuenta el tremendo daño que han generado ; aun mayor de lo que ya esta la IEP .

      Saludos

      Borrar
    6. No nos venga a contar cuentos, el Super hace rato se aparto de Dios, vea el reportaje de las licencias cuando el periodista le dice : Don Eduardo podemos conversar ?? le responde: mi abogado esta viendo todo eso, cuando lo encararon en su oficina, se puso furioso y manoteaba diciendo : " Mi abogado me defiende, mi abogado me defiende", su abogado en ese entonces era el defensor de la banda los guatones, el delegado Señor Sepulveda, cito al Pastor Medina a Parral a una notaria no a su casa, estaba con su abogado y junto a èl persuadieron y engañaron a dicho pastor hasta que firmo una carta la que era su renuncia ( no defiendo al pastor, me molesta la forma) despues de firmada la carta le dijo junto a su abogado, ahora no es mas miembro de la liglesia y no tiene ningun privilegio, se puede ir de la iglesia, en reuniones de pastores el Señor Sepulveda se ha referido siempre a su abogado y a dicho : a mi nadie me puede hacer nada porque mi abogado estara siempre conmigo.
      Dos historias, dos personajes tras el mismo fin, CODICIA, AVARICIA, PODER, DINERO.
      No creo que Dios ampare y menos este tras la maldad y el engaño.

      Antares.

      Borrar
    7. ANTARES , tu siempre has salido en visita con los pastores y el Súper , me extraña tu actitud, bueno seria saber porque tanta persecución hacia el anciano, cuando tu misma sabes que detrás de el están los que lo asesoran y los mayores responsable del estado actual de la IEP.

      Borrar
    8. + hombre pájaro .10 junio, 2014 20:28

      Me gustaría que algún adherente desmienta lo indesmentible.
      ¿El super manoteaba o se creía pájaro?
      Ah, no, le hacía seña a los abogados para que fueran a defenderlo.
      Y tantos años han pasado y todavía hay hermandad que no se da ni por aludida... lo insólito de la mentalidad iep.
      saludos

      Borrar
    9. la mafia no cree en que Dios los ayuda. solo en los abogado y todo lo que se puede manipular con dinero o no Valencia Sepulveda y abogasdos ?

      Borrar
  31. Editores: hasta cuando el doble discurso y el doble estándar? Porque protegen a los oscuros y sinvergüenzas y después los atacan? Porque primero ponen en la palestra el payaso Collarte y luego eliminan los comentarios que lo desenmascaran?

    Salmonela2563

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ningún doble discurso.

      Siempre hemos sido del mismo discurso, todos nuestros lectores saben, que no nos interesan los ataques personales y la vida privada de nadie.

      Si una persona no cumple con los deberes propios del matrimonio no le falla a la institución IEP, sino que a su familia y a su propia conciencia. Y aquello no es un problema que deba andar ventilánsodes por estos medios.

      No somos una página "del corazón", ni nos interesa serlo.

      Del autor del Sembrador, lo dijimos antes, no nos centraremos en su persona, nos interesa hacer crítica de la publicación que ha sido de su autoría, no de su vida privada.

      Mantendremos invarialbe esta posición, pues nuestro objetivo es el devenir "institucional" de la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  32. Muy buena esa aclaracion hermanos editores. Y que Dios les bendiga la paciencia que tienen para responder a tanta gente que una y otra vez les da con lo mismo, y lo hacen con el unico proposito de desprestigiar la pagina. Animo hermanos, sigan adelante, se ha avanzado bastante, todavia queda tarea, pero gran parte de la tarea se va haciendo dia a dia, y eso es lo que importa.. Ya vendra el momento en que las cosas sean diferentes.



    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
  33. cuantas revista se imprimieron
    cuanto fue el costo monetario
    quienes dieron la orden de hacer esta revista

    ResponderBorrar
  34. Estimados, quisiera compartir con uds algo que hace tiempo tengo en mi corazón.. les sigo desde que estallo el escándalo de las licencias, cosa muy lamentable, mas lamentable la vorágine de sucesos y situaciones en que la I.E.P. esta inmersa, cosas que sus incondicionales y leales miembros niegan y que sus detractores afirman con mucha firmeza, la verdad mirando todo desde un punto de vista mas bien neutral, creo que de alguna manera lo podemos comparar con ciertos pasajes de los Hechos de los Apóstoles, y me parece muy sabia la reflexión que hace el gran sabio Gamaliel, cuando dice " Porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá, pero si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios." Creo sinceramente que la situación que vive la Iglesia actual, se puede compara como en los días del profeta Elí, que la palabra de Dios escaseaba y no había visión con frecuencia.. Hoy en día en los púlpitos suben hermanos predicadores solo a repetir versos bíblicos, o mas bien sermones o leídos o sacados de Internet u otro medio, pero no tiene la unción espiritual y el sello del Espíritu Santo que lo avalen..creo que la si hubieran en nuestras congregaciones hermanos y hermanas como en la iglesia primitiva, llenos del Espíritu Santo y sabiduría y de buen testimonio, seria muy distinto, no veríamos hermanos apitutados en puestos de jefaturas, guías de clases y de oficiales, sino como era el requisito apostólico, hoy con pena vemos que hasta los Pastores carecen de la gracia de Dios, de la autoridad del Espíritu, misma situación del Sacerdote Elí en tiempos de Samuel. para que llegue lo que uds llaman reforma y que yo le llamo un nuevo avivamiento Espiritual necesitamos solo eso, que Dios levante unos cuantos varones como Samuel y el rumbo de nuestra amada I.E.P. se enmendará.termino mi humilde pensamiento con los deseos y la oración del gran Profeta Habacuc.. " Oh Jehová, he oído tu palabra y temí. Oh Jehová aviva tu obra en medio de los tiempos y en medio de los tiempos hazla conocer, en la ira acuérdate de la misericordia." Con mucho cariño y respeto..

    ResponderBorrar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  36. ecomiendo leer el libro El pájaro canta hasta morir de Colleen Mc Cullough
    o tambien ver una serie que se realizo en españa en los años 80
    se encuntra en youtube se trata del amor al poder religioso y al dinero
    dentro de un cuadro amoroso de un sacerdote catolico
    yo lo vi es muy buen material de estudio sobretodo el libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No gracias, prefiero la lectura Biblica. Ellas dan testimonio de Cristo.

      Borrar
  37. Un hijo de Cristo10 junio, 2014 15:47

    Sres. Editores .Con todo el respeto que se merecen. pregunto: Hay algo que no entiendo, porque dicen uds. que no permiten los ataques personales. Y PERMITEN QUE ATAQUEN Y DESPRETIGIEN A NUESTRO SUPERINTENDENTE. Un anciano de cerca de 96 años, que ha entregado todo por la obra, y lo atacan . Uds. bien saben que si autorizo algunas cosas fue de buena fe., porque le vendieron un buzon y el creyo en las personas. y se equivoco. PORQUE NO CRITICAN A LOS QUE REALMENTE COMETIERON LOS ERRORES Y UDS. LA TIENEN CLARITA, QUIENES HAN SIDO, Y ESAS PERSONAS ACTUALMENTE SE ESTAN RIENDO DE TODOS NOSOTROS. O NO ES ASI PREGUNTO?. espero que no borren este comentario. EN TODO CASO SRES. EDITORES SIGAN ADELANTE. PERO SI SEAMOS EQUITATIVOS., NO SE LADEEN PARA EL LADO OPUESTO. ACTUEN COMO CORRESPONDE A QUIENES QUIEREN QUE ESTO CAMBIE., VOLVAMOS A TENER DIRECTORIO EN LA IEP, PERO ELEGIDO POR LOS PASTORES , TODOS EN GENERAL, NO SOLO PRESBITEROS, Y QUE TAMBIEN LOS DELEGADOS PUEDAN VOTAR COMO ANTES. QUE LES PARECE. Y ASI EL PODER NO SERIA DICTATOTARIO. QUE DIOS LES BENDIGA., Y SI ALGO NO HAN ENTENDIDO Y ME EXPRESE MAL, LES HAGO UN NUEVO COMENTARIO ENTONCES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que renuncie el super primero, se haga una reforma y se elijan a las autoridades democraticamente y recien te voy a creer y de paso que devuelvan todos los dineros que se han robado.

      Borrar
    2. Estimado Un hijo de Cristo10 junio, 2014 15:47;

      siempre hemos atacado el sistema corrupto que el Pastor Valencia instaló como forma de tomar decisiones al interior de la IEP, su persona no nos interesa en los más mínimo (siendo que se le imputan faltas graves también en su vida privada, de las cuales hemos hecho caso omiso, pues no se ajustan al interés de nuestra página).

      La tesis de la "ingenuidad" del Superintendente es un tesis falsa y cobarde como forma de eludir responsabilidades.

      Por supuesto, que otros tienen co-responsabilidad junto al Pr. Valencia, pero al fin y al cabo, en una institución donde impera la verticalidad del mando y donde la obediencia absoluta es elevada a calidad de "doctrina IEP" (no lo decismo nosotros sino todos los pastores), es "inaceptable" que el superior jerárquico pretenda descargar su responsabilidad en sus subalternos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  38. es una pena ver lo que dice esta revista ,como hno joven y profe les digo ya no se saca nada de nada con publicar revistas el mal esta hecho

    en mis publicaciones anteriores nombre los cisma dentro de nuestra iep hace unos años escuche los siguinte
    tal vez sea verdad o una falsa profecia

    una abuelita de ntra iep hace años tuvo uno sueño ella veia un barco blanco con el escudo de la iep este se era cortado en dos y ambas parte se dividian y cada una tomaba su rumbo alejandose en el oceano

    e tratado de averiguar si esta profecia es real o falsa si alguin de ud sabe algo
    no olvidemos que Dios reconoce a los suyos

    ResponderBorrar
  39. aqui les dejo un comentario que encontre faculta

    La Iglesia es para llevar a todos los hombres al encuentro con Jesucristo. Por eso es signo e instrumento de la salvación obrada por el Mesías . Ahora bien, las autoridades busca hacer efectiva aquí y ahora, es decir, de modo histórico y situado esa capacidad de ser signo e instrumento de salvación. Aquí surge la importancia de la credibilidad de la Iglesia. Ella debe ser capaz de manifestar el misterio . Hoy nos encontramos con una fuerte crítica a la Iglesia justamente respecto a este aspecto central de su misión. El artículo mira cómo se está dando esa credibilidad haciendo un análisis desde cuatro ámbitos
    la Iglesia: comunidad, comunicación, misión y celebración. Concluye planteando tres hipótesis de trabajo de orden
    a) la Iglesia pierde credibilidad cuando no es lugar de misericordia; b) la Iglesia pierde credibilidad cuando no respeta la dignidad; c) la Iglesia pierde credibilidad cuando no tiene temor a Dios todo esto como institución

    1. La Iglesia gana credibilidad cuando es lugar de misericordia.
    2. La Iglesia gana credibilidad cuando respeta (y ayuda a respetar) la dignidad.
    3. La Iglesia gana credibilidad cuando tiene temor a Dios
    aca les dejo
    J. A. Ramos, Teología pastoral, Madrid 1995.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + temor de Dios .10 junio, 2014 18:14

      Muy interesante.
      Sólo una corrección, el cristiano no debe tener temor "a" Dios, debe tener temor "de" Dios, lo cual dice la palabra, que es el principio de la sabiduría.
      Para complementar,
      Hemos visto como se ha perdido la misericordia en algunas congregaciones gobernada por la "obediencia", aunque por esa "obediencia" queden fuera alguas almas.
      Hemos visto las faltas de respeto y la arrogancia donde el pastor dice: "a mi me deben respeto".
      Y para que decir del temor de Dios, hasta el más acérrimo adherente dice que actúa por temor de Dios, y en ese actuar, ampara el obrar de quienes son sus "autoridades" porque por el temor de Dios "no me levantaré contra el ungido".
      Y con ese "mecanismo" el enemigo nos tiene como estamos.

      Borrar
    2. No es necesariamente una separación de la IEP, nos enseña Dios en su palabra que de las 10 virgenes 5 estan preparadas,tambien señala que dos estarán en el campo, o en una cama etc... el uno sera tomado y el otro dejado. El aventador siempre separa la paja el trigo. Palabra de Dios.

      Borrar
  40. Leí ese libro, pero queda fuera de lugar la recomendación, respecto al tema del blog.

    ResponderBorrar
  41. hermano temor de Dios
    agradesco su comentario me es muy util y le encuntro razon muchas gracias por su comentario se que en ud hay respeto y de esta forma se puede dialogar

    ResponderBorrar
  42. Otro Ejemplo Editores, al ejemplo 10 de Junio 2014, 12:19, adelantándome a los hechos (respuesta) les diré , que están segado ; o tiene anteojeras, para mirar solo lo que quieren , esto ya no se trata de buena Fe o de mala Fe , o lavado de cerebro como tu dices , aquí hay un mal Espíritu , hay resentimiento y Odio , creyendo que son los únicos que tienen la solución y la verdad , No se que tienen en su cabeza , no piensan no razonan , su porcentaje de aprobación es muy bajo , para querer imponerse a sus caprichos . No se trata de que no nos demos cuenta del estado de la IEP ,estamos muy consientes de lo que pasa , no tengo los ojos vendados y se perfectamente hacia donde quieren imponer sus inescrupulosos y humanos deseos .
    Ojala , Dios les permita ver y saber que están obrando equivocada y humanamente, mucho me gustaría que se den cuenta el tremendo daño que han generado; aun mayor de lo que ya esta la IEP .

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todas afirmaciones sin sustento.
      Le invitamos a argumentar las siguientes afirmaciones:

      1° No piensan, no razonan.
      ¿Qué propone Ud. para cambiar el rumbo de la la IEP? (usted. manifiesta que la crisis es evidente)

      2° Su porcentaje de aprobación es muy bajo
      ¿De dónde saca esto? Ha hecho una encuesta bajo un estricto método estádistico entre un universo considerable de lahermanad para llegar a ese resultado?

      3° Se perfectamente hacia donde quieren imponer sus inescrupulosos y humanos deseso
      ¿Hacia donde? No se quede en el mero enunciado

      4°Me gustaría que se de cuenta el tremendo daño que han generado
      ¿Cuá es ese daño en su opinión?

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Estimados Editores, cuando les ha interesado a Uds. nuestra opinión ,cuando se les dice que hay otro camino mucho mas expedito que el resentimiento y la descalificación ; que es lo que hacen , se dan vuelta en argumentos humanos y terrenales y se olvidan que la decisión es Divina . si no les gusta nuestra defensa ; que hacen borran nuestros comentarios . Así de simple.

      Saludos

      Borrar
    3. Estimado Anónimo11 junio, 2014 15:19:

      Y nos podría argumentar más sobre cual es el contenido de su supuesto "camino" con "decisión divina".

      Es fácil quedarse en el mero enunciado sin avanzar más en la argumentación.

      Es acaso su camino y solución, sólo orar y no hacer nada por "nuestra iglesia", obedecer ciegamente a los líderes, sin representarle nunca su mal actuar, callar y servir, y esto no frente a Dios, sino a frente a los hombres que se dicen sus representantes. Esto lo venimos escuchando desde siempre, y es el acomodaticio evangelio de la ignorancia que pretenden imponer muchos de nuestro corruptos líderes.

      quedamos atento a sus arguementos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Editores, evidentemente no habrá más profundización en la opinión de Anónimo 10 junio 2014 20:34
      Analicen un poco: Dice que los que se oponen a la actual condición de la iep ("los contrarios") están sesgados y resentidos, que no piensan ni razonan y que además están guiados por un capricho. Pero extrañamente es capaz de reconocer que la iep está mal, como Uds. se han dado cuenta. Su único problema, y aquí el de muchos adherentes, es pensar que se le hace daño a la iep cuando se hace público el mal actuar de la cúpula (por ahí otros hablan de no sacar los trapos sucios al sol).
      La opinión del anónimo es igual que la de mucha hermandad que espera que esto lo solucione Dios sin intervención de los hombres, porque según ellos la intervención de los hombres es "obrar humanamente" ("inescrupulosos humanos deseos"), y que será Dios el que debe hacer, o que hará, justicia en alguna manera, y en ese pensar me inclino a no catalogarlos de "mala fe", sino de "buena fe" pero una "buena fe subjetiva".
      Y mientras ellos sigan pensando que actúan de "buena fe", este problema seguirá sin solución.
      Por eso me parece correcto el actuar de esta página a crear conciencia, pues si es cierto que para remover lo malo se pasa a llevar lo bueno, es más cierto que si no se remueve lo malo entonces lo bueno comienza a podrirse, pero discrepo a catalogar a los adherentes como hermanos de "mala fe" segun el post de EDITORES IEPcorrupta 09 junio, 2014 07:10.

      Borrar
    5. Si hno. Anónimo11 junio, 2014 15:19, no hagamos nada, total la desición es divina. Sigamos orando y esperemos ocho años más, a ver si en ese período la iep sigue en pie...
      Otro más que piensa que actuar es malo.
      Otro más que tiene lavado el cerebro.
      ¿cómo se puede considerar que este hermano obra de mala fe editores? Es sólo un producto más de la doctrina de la "obediencia" tan propia de nuestra iep.
      saludos

      Borrar
    6. Borrado por editores .11 junio, 2014 18:20

      Anónimo11 junio, 2014 15:19

      Estimados Editores, cuando les ha interesado a Uds. nuestra opinión ,cuando se les dice que hay otro camino mucho mas expedito que el resentimiento y la descalificación ; que es lo que hacen , se dan vuelta en argumentos humanos y terrenales y se olvidan que la decisión es Divina . si no les gusta nuestra defensa ; que hacen borran nuestros comentarios . Así de simple.

      Saludos

      Borrar
    7. Estimados Editores , se dan cuenta , solo con leer sus respuesta en el tono que refutan , es muy difícil llegar a un entendimiento con Uds.

      Saludos

      Borrar
    8. Esto no ha sido borrado, es más, fue respondido!

      Editores

      Borrar
    9. A qué tono te refieres, siempre las respuesta de los hermanos editores son respetuosas, nunca he visto que le falten el respeto a nadie.

      Hermano Sargento Aldea

      Borrar
    10. A que tono me refiero , al EJEMPLO 3 día 11 de junio 18:15 Hrs. (adjunto Comentario)
      Si hno. Anónimo11 junio, 2014 15:19, no hagamos nada, total la desición es divina. Sigamos orando y esperemos ocho años más, a ver si en ese período la iep sigue en pie...
      Otro más que piensa que actuar es malo.
      Otro más que tiene lavado el cerebro.
      ¿cómo se puede considerar que este hermano obra de mala fe editores? Es sólo un producto más de la doctrina de la "obediencia" tan propia de nuestra iep.
      saludos
      ,Si para Uds. esto no es subida de Tono , entonces de que estamos hablando .
      Simplemente he comentado con la visión que Dios me a dado , si esto a Uds. no les parece, lo siento en el alma , pero no me pueden refutar por no aceptar sus apreciaciones e ideas.

      Saludos


      Borrar
    11. Respuesta a Ejemplo 2 , 11 de junio 18:13 Hors , Copio párrafo donde dices (Pero extrañamente es capaz de reconocer que la iep está mal,) Si no lees bien , no es mi problema , te copiare parte de mi comentario 10 de Junio 20:34 Horas ,( Dios les permita ver y saber que están obrando equivocada y humanamente, mucho me gustaría que se den cuenta el tremendo daño que han generado; aun mayor de lo que ya esta la IEP .) Sino entiendes esto , entonces orare a Dios por Ti, .que te de espíritu de comprensión.

      Saludos



      Borrar
    12. Se agradece la oración por el espíritu de comprensión, pero sería bueno que Ud. no se quede sólo en los encunciado y describa raonadamente y argumentada en que consiste el daño generado.

      Explíquese, no se quede solo en vacios enunciados.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    13. Estimado, el comentario que cita no ha sido escrito por nosotros.

      Siempre nuestros comentarios como Grupo Editorial van identificados con nuestro nombre EDITORES IEPcorrupta.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    14. Pregunta : porque los Editores borran lo que a ellos no les conviene que se sepa ,han habido detractores en su mismo núcleo, por no compartir con su arbitrariedad le borran sus comentarios...????

      Borrar
    15. Estimado:

      Borramos sólo cuando no se cumple con las reglas expresadas más abajo para la permanencia de los post.

      Si no se infrinjen estas reglas, los post son mantenidos aunque mantengan posiciones contrarias a nuestras opiniones como Grupo Editorial.

      Saludos

      Editores

      Borrar

  43. El amor al poder está relacionado con el orgullo y un alto concepto de sí mismo, es el rasgo de los malos gobernantes. La tiranía la expresamos cuando queremos ser jefes de quienes nos rodean e insistimos en que se cumplan nuestros caprichos. Este pecado demuestra que no tenemos humildad. Porque cuando tratamos de dominar a otros, asumimos una posición que no nos corresponde. Con nuestro amor al poder nos colocamos sobre un trono, bien alto, por encima de los demás y los dominamos con nuestras palabras y obras. No comprendemos que nuestra actitud es opuesta a la de Dios. Porque Dios reina de un modo diferente, por medio de un amor que sirve, como el que practicó Jesús entre los hombres. El poder de Jesús no fue violento; la autoridad de Su dominio reposaba en un humilde amor dispuesto a servir. "En cambio yo estoy entre ustedes como el que sirve" (Lc. 22:27). Por eso el resplandor divino reposaba sobre Jesús, y por esa razón reposa sobre Sus seguidores que observan vidas humildes con un amor dispuesto al servicio. Estos son los que tienen verdadero poder según las palabras de Jesús: "Dichosos los de corazón humilde, pues recibirán la tierra que Dios les ha prometido" (Mt. 5:5).
    Pero por el hecho de que Jesús, el Hijo de Dios, marchó por el sendero de un amor humilde, manso y dispuesto a servir y a someterse para redimirnos de nuestros pecados, el amor al poder es un pecado especialmente serio que hace daño ya lo conocemos




    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para el "Profesor de Historia". Escribir o reproducir lo mismo que ya ha sido escrito por otra persona, se llama "COPIAR" y usted como "PROFESOR" debiera de conocer la ética del asunto. INFORMAR AL LECTOR DE LA/LAS REFERENCIAS DE LA/LAS FUENTES DE DONDE LA INFORMACION HA SIDO OBTENIDA. Observando algunas de sus escrituras originales, me ha llamado la atención la falencia de su lenguaje, y esto deja en una posición bien comprometida la enseñanza post escuela secundaria de su país. Saludos.

      Borrar
    2. Y cual sería su fuente de poder hermano, las palabras? los libros?...no transmite usted espiritualidad en sus comentarios. Bueno es recordar que el poder de Dios viene cuando se ora, se ayuna, se humilla el Pueblo de Dios. Lo demás cae en lo que la escritura define como palabras huecas.

      Borrar
  44. Concuerdo con la persona anterior. Seria interesante conocer en que Universidad le dieron el titulo de profesor, ya que sus comentarios obedecen al 90% de copy y paste, y el resto una redaccion de un menor de basica. Espero que su licencia sea verdadera y su titulo no sea falso como las licencias que se han denunciado anteriormente en este blog.

    Sin el animo de juzgar, pero igual un poco cansada de leer tanto copy y paste que emanan de sus posts.
    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hna. Dra. Polo, si esta cansada de leer tanto copy , nadie la obliga a meterse en esta pagina , mejor lea el fuego de pentecostés, y así no se cansara tanto .

      Adios

      Borrar
  45. Que agresivo hermano, .., pero gracias a Dios aca NO TODO es COPY Y PASTE y hay muchos temas que debatir. En todo caso ni ahi con el fuego de pentecostes, prefiero leer el foro aunque tenga que lidiar con la intolerancia de individuos como usted.

    Que Dios nos ampare,

    Hna. Dra. Polo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hna. Dra. Polo , si tengo algo de agresivo lo aprendí de Ud.
      recuerde que era Ud. misma la que recomendaba leer la Revista Fuego de Pentecostés , (cuando algo no le parecía bien ). Solo un dicho , dicen que el pez muere por su propia boca . que verdad mas acertada.

      Atte.

      Borrar
    2. Que odiosidad leer estos comentarios de intolerancia.

      Borrar
  46. Un hijo de Cristo12 junio, 2014 11:06

    Hna. DRa. Polo, Quiero hacerle una pregunta, desde cuando ud. se congrega en la Iep. Me gustaria que me respondiera esa pregunta., Si puede ser en que iglesia local, bueno pero si eso no lo quiere responder esta bien, porque de esa manera la pueden identificar. Hay cosas que comparto con ud. pero otras me parece que le dan letra equivocada. Me interesa me me responda la primera pregunta.

    ResponderBorrar
  47. Para que seguir desviando el tema???
    preocupemonos de lo central, cada uno puede estar o no de acuerdo con lo que diga la Hna Doctora Polo o los demás.. mientras todo sea con respeto.
    pero no desviemos el tema principal de este foro, y de esta publicacion en especial.

    Saludos
    J.S. Mastropiero

    ResponderBorrar
  48. Un hijo de Cristo12 junio, 2014 13:14

    Insisto Hna Dra. Polo, desde cuando se congrega ud en la iep. Capaz que desconoce muchas cosas de los principiios de la Iglesia Evangelica Pentecostal. Por eso me interesa saber desde cuando se congrega. Puede ser desde hace un año, o un poco mas. O capaz que es el Dr. Polo y no la Dra. Polo, con mucho respeto lo digo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hno. el tiempo de permanencia en alguna parte no es una buena medida para determinar si una persona conoce o no conoce algo.
      Deje tranquilo a la hna Dra Polo.
      Diga lo que no comparte y lo debatiremos.
      saludos

      Borrar
    2. Cuales serian los principios de la IEP ??
      Los principios de las autoridades son los mismos para la hermandad??
      Si vamos a hablar de principios Don Eduardo y cia. uffff.

      Antares.

      Borrar
  49. Nuevo caso de corrupcion en cerro verde 8va region.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Den nombres de una vez por todas, no tapen mas la basura.

      Borrar
  50. Dolor, miseria y calamidad. Viene sobre los que no reconocen que es Dios quien dirige su obra.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimados editores
      Aquí tenemos otro ejemplo.
      ¿Podría decirse que este hermano Anónimo12 junio, 2014 20:35 opina de mala fe?
      Para él (ella) esta opinión es muy válida porque así le han enseñado.
      Lo que él no entiende es el verdadero significado de la palabra "reconocer".
      saludos

      Borrar
    2. El hermano dice solamente una obviedad.
      La pregunta; ¿Su opinión está dirigida al viento, a los actuales dirigentes de la IEP, a nosotros, a todos?

      Si es a todos es una obviedad nuevamente.

      ¿Mala fe? no creemos, sólo insistir en lugares comunes sin mayr argumetación.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. + mala fe o acomodo? .16 junio, 2014 07:00

      Editores
      ¿por que no han argumentado con respecto al tema de la mala fe en los ejemplos citados más arriba 1, 2 y 3?
      Si les parece que es intrascendente, digalo.
      Uds. argumentaron que el autoengaño nunca es una actitud de buena fe, pero entonces ¿que es? ¿es mala fe o es sólo un acomodo?
      saludos

      Borrar
    4. Estimado Salmo,

      no creq que no hemos conversado sus ejemplos.

      Entendemos su punto que la formación al interior de la IEP puede "deformar" la forma de entender la obediencia, como obediencia ciega, y el "actuar conforme a la palabra", como un actuar que sólo opera a través de las autoridades pastorales previemente establecidas.

      Esa deformación existe con plenitud en ejemplos de instituciones eclesiásticas como la Iglesia católicarromana que considera "la infabilidad papal" y el "magisterio de la iglesia" (entiéndase de los obispos) como parte de la misma verdad revelada.

      Sin embargo, por fortuna, nosotros somos evangélicos, y prevenimos de la corriente histórica del protestantismo que se opone a esta forma de ver a la "iglesia".

      Para nosotros no debería nunca exisitir, ni la infabilidad de ningún pastor, ni tampoco ningún magisterio de la IEP por sobre la verdad bíblicamente revelada.

      De ello, es que postulamos que la gente que pretende proponer que el Superintendente o cualquier pastor está por sobre de los principios bíblicos vive el evangelio o de mala fe o se autorengaña.

      El autoengaño viene definido en las dos palabras que componen la palabra compuesta.

      auto = prefijo que denota una acción que recae sobre el propio sujeto que la realiza

      engaño = Falta de verdad en lo que se dice, hace, cree, piensa o discurre.

      En conclusión, no hay tal acomodo. Los hermanos mayores de edad, son gente madura con conciencia formada, y discernimiento de la cosas.

      Luego despejadi el problema de la mala fe y del autoengaño, que es una manifestación de ésta, surge la pregunta ¿Puede existir gente "engañada" de buena fe? Nosotros creemos que si, sobre todo las probres personas nuevas en el evangelio, la gente incauta, ingenua (mas allá de su formación bíblica o humana), y por supuesto todos aquellos que desde la más tierna infancia se les ha "lavado el cerebro".

      De estas personas, sólo resta tener lástima, y en la medida de l posible, somos responsables como cristianos por hacerles despertar del sopor y hacerlos tomar conciencia.

      Los que se aprovechan de estas personas, son personas repudiables tanto desde el punto de vista moral, como del espiritual.

      Saludos

      Editores

      La gente que sustenta el sistem

      Borrar
  51. Un hijo de Cristo12 junio, 2014 23:04

    Correcto. Porque ejemplarizar al hno. que no sabe el significado de la palabra ", RECONOCER", Si cuantos siervos no saben el significado de esa palabra , y cometen tantos errores y orrrores, y no saben reconocer su equivocacion. Ejemplos hay muchos , en Chile, en Argentina etc. , si que por lo tanto no juzguen al hermano anonimo 12 de Junio 2014 20,35

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ejemplo 4 ; y un hijo en Cristo ...???

      Para que le buscan la quinta pata al gato , si Uds. y todos sabemos que tiene SOLO CUATRO ; entendieron , solo (4)

      Borrar
    2. + quinta pata .13 junio, 2014 13:14

      ¿a que se refiere con "buscarle la quinta pata al gato"?
      argumente.
      La pregunta es ¿los que no reconocen actúan de mala fe o actuan engañados con una "verdad" propia?
      saludos

      Borrar
  52. reconocer es mejor pastir el barco en dos ......
    estoy de acuerdo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dos mujeres estarán moliendo en el molino; una será llevada y la otra será dejada. Eso ocurrira cuando venga la venida del Señor asi esta escrito en la profeta mayor.

      Un Abrazo.

      Borrar
  53. me inmajino que ahora es electronico y para que decir sino existen esos molinos,pero quien se ira con el señor que dificil respuesta.......
    y hay varios barcos ...........

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo 15 de Junio, 2014 10:44

      Crees Tu , que con dicha respuesta estas ayudando a revertir la situación...???

      Borrar
  54. En la IEP 70 presbiteros estaran en una reunion 4 seran tomados y 66 seran dejados.
    La verdadera relaidad de la IEP.

    ResponderBorrar
  55. Interesante el punto sobre los incautos e ingenuos engañados por el sistema y de los cuales los manipuladores se aprovechan para seguir manteniendo un sistema abusivo y corrupto.

    Somos todos responsables por hacer tomar conciencia a los primeros y denunciar a los segundos

    Gracias hermanos editores por su trabajo, Dios les bendiga

    ResponderBorrar
  56. Sres Editores, veo que ahora todos se estan comunicando en clave. Porque una vez por todas no comentamos las cosas por su nombre y damos informacion exasta, y que se abra el dialogo y si ha y que polemizar, pues hagamoslo. Empecemos de una vez por todas, Respecto a la reforma olvidense hasta despues de las conferencias del 2015., Mientras tantos analicemos algunas cosas puntuales , como por ejemplo, Que pas aen la 8ª region , Que paso en Alñgarrobo, salio un comentario , pero lo borraron inmediatamente, Eso es lo que no entiendo, Sacamos la basura o la ponemos bajo la alfombra., Hay jefes de zonas que ya no pueden actuar debido a su edad. y a la lejania donde les corresponde. Empiezo dando ejemplo. El Pastor Oyanedel , es un excelente siervo. pero preguntenle cuantas veces visitas Argentina en el año., Siendo el Jefe de zona de dicho pais. Solo para los estudios biblicos y conferencias. Lo mismo el pastor Vilugron que tiene abandonada la zona norte , aproximadamente tres años, que no sabe visitar dicha zona. pensamos esta enfermo , tiene muchos compromisos., Pastor Sepulveda porque no pone presbiteros mas jovenes que atiendan estas zonas, y descubriran mucha basura tapada por estos jerarcas, que no tienen tiempo para atender las iglesias que le han dado para supervisar. Si Felicito al Pastor Genova que atiende muy bien su zona, lo mismo el pastor Aviles, El Pastor Palma, El pastor Torrejon, El pastor Benito Saez,. NO asi el pastor Pareira., Preguntele a los pastores del Norte Argentino, si alguna vez le ha echo una reunion de zona., evidentemente como los siervos de Dios no mienten diran la verdad, y tendran que decir que nunca les ha dado una charla de intruccion , y siendo que tanto en Tucuman, Salta, Caucete y la Rioja son pastores nuevos. Menos mal que tiene cuatro iglesias , Me parece que el manto le ha quedado grande. Pastor Vilugro. o tiene santo en la corte- n que pasa con su zona. O acaso solo el pastor Genova cumple con sus obligaciones en la zona Norte., y el Siervo de San Juan esta liberado. o tiene santos en la corte. Si no puede atender la heredad que Dios les ha dado porque no dan un paso al costado , y que nombren otro siervo de Dios con deseos de trabajor en la viña del Señor. Sres. Editores no borren este comentario porque de algo va a servir para que los demas jefes de zona si no ejercen su ministerio, pues es el momento que lo hagan , y no solo en las conferencias informes cosas inezastas, y los pobres pàstores diaconos o probandos tienen que decir amen solamente para que nos los persigan. Sres Editores tratemos de ayudar a desterrar una vez por todas el sistema corrupto que ha ingresado a nuestra Iglesia Evangelica Pentecostal. Gracia hnos editores Dios les de fuerzas y animo para que sigan trabajando. Y muchos somos los que rogamos por uds. . No estan solos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario de los jefes de Zona es 100% fidedigno, es decir no falta a la verdad en ni una tilde ; o es uno mas de los que se borran ; por SER POCO SERIO, POCO CREIBLE SACADO DE FUENTE RESENTIDA O MERO CAHUIN .
      Esa es la razón de porque mucho de los comentarios no permanecen ya que no se ajustan a la verdad ; no son confiables , menos veraces , son solo comentarios oídos y comentados por terceras personas

      Saludos Cordiales

      Borrar
    2. hay muchos comentarios que los borran y son personas que estan apoyandolos por favor no borren ningun comentario

      Borrar
    3. Claro. Dejemos que el chisme se apodere de esta página...
      Eso es lo que le gusta tanto a algunos.

      Borrar
    4. Disculpe, a veces el anti spam bloquea ciertos post, cuando la IP de ua determinado pc intenta publicar muchos post.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  57. Alguien puede dar informacion de que se hizo con la ofrenda del sur para los hnos especialmente alto hospicio.el pastor aqui porlomenos no a dado ninguna ayuda a los hnos ni para la cpntruccion son milloncitos y muchos donde estan?,????

    ResponderBorrar
  58. El caso de los jefes de zona es verdad, pero los jefes de zona saben porque son jefes de zona ??
    Primero que todo son presbiteros por acomodo y sin meritos y la mayoria no esta capacitado para ejercer dicho cargo, mejor dicho no saben y tampoco quieren saber ya que eso es comodo para ellos, solo reciben ordenes de la superintendencia.
    Que hace hoy un jefe de zona ??
    Se reunen solo para hacer comilonas y pedir ofrendas a sus lacayos.
    Cero doctrina y enseñanza, porque no saben, no fueron enseñados.
    No saben si los pastores estan construyendo bien, si estan enfermos no los ayudan, si pasan necesidades menos.
    Es por eso que existen muchos casos de indisciplina y que hace el jefe de zona ?? se pone en contra de ellos junto al verdugo.
    Los jefes de zona deben ayudar, enseñar, adoctrinar, cuidar, defender y velar por sus pastores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TIENE TODA LA RAZON EN QUE PRIMERO QUE SON ACOMODADOS COMO PRESBITERO Y SIN MERITOS, CORRECTO APLAUDO SU SINCERIDAD Y LA MAYORIA NO ESTA CAPACITADO PARA EJERCER DICHO CARGO. INSISTO CON EL JEFE DE ZONA DE LA ZONA NORTE DE ARGENTINA,, EL QUE SUPERVISA CAUCETE, LA RIOJA , TUCUMAN Y SALTA. , DESDE QUE ASUMIO NUNCA SE HA REUNIDO CON SUS PASTORES NI PARA HACER UN DEVOCIONAL, LA RESPUESTA DE EL CUANDO LE PREGUNTAN , ES QUE TIENE QUE PEDIR AUTORIZACION AL SUPERVISOR DE CHILE, `PASTOR VILUGRON, INCLUSO ESTE PASTOR HACE TRES AÑOS QUE NO VISITA LAS IGLESIAS A SU CARGO.., DONDE ESTA QUE LOS JEFES DE ZONA DEBEN AYUDAR, ENSEÑAR, ADOCTRINAR, CUIDAR,DEFENDER Y VELAR POR SUS PASTORES., POR FAVOR PASTOR DANIEL SEPULVEDA TOME NOTA, IMITE AL PASTOR JOSE SILVA QUE LLEGABA DE SORPRESA A LAS IGLESIAS Y AHI SE DABA CUENTA COMO ESTABAN LAS COSAS. EL PASTOR QUE ESTA EN SAN JUAN A COMETIDO MUCHOS ERRORES Y MUCHAS FAMILIAS HAN SIDO LASTIMADAS Y ULTRAJADAS DESDE EL PULPITO. LO HAN TRASLADADO DESDE CAUCETE A SAN JUAN , DESPUES A MENDOZA (HIRRIO A LA HERMANDAD Y LOS TRASQUILO), Y PARA QUE TODO QUEDARA EN LA IMPUNIDAD LO ENVIARON NUEVAMENTE A SAN JUAN . INVESTIGUEN AMADOS PASTORES DE LA COMISION DE DISCIPLINA., NO VAYA A SER COSA QUE EN CUALQUIER MOMENTO LES LLEGUE UNA NOTIFICACION DE LOS TRIBUNALES JUSTICIA, CITANDOLOS PARA ACLARAR CIERTAS ANOMALIAS QUE HAN SUCEDIDO EN EL SENO DE LA IGLESIA DURANTE SU ADMINISTRACION., Y ESTO ES REAL., POR FAVOR TOMEN LAS PRECAUCIONES CEL CASO. NO SEA QUE SEA TARDE, Y LA IGLESIA SE VEA INVESTIGADA POR LA JUSTICIA TERRENAL. SERIA TREMENDO Y VERGONZOSO. SI SE PUEDE EVITAR TOMEN LOS RECAUDOS NECESARIOS. , HAY ERRORES QUE SE HAN COMETIDO QUE POR MAS QUE SE ORE A DIOS, EL NO VA A RESPONDER , PORQUE SON SITUACIONES REALES QUE HAN SUCEDIDO, Y ALGUNOS PRESBITEROS JEFES ESTAN AL TANTO DE ESTO Y LO HAN DISIMULADO O IGNORADO. CREYERON QUE CON EL TRASLADO A SAN JUAN TODO SE ARREGLABA PERO NO ES ASI.. PATOR DANIEL SEPULVEDA Y COMISION DE DISCIPLINA POR FAVOR HAGAN ALGO., YA QUE EL PASTOR OYANEDEL Y
      PASTOR VILUGRON NO SE QUISIERON COMPROMETER , MENOS EL PASTOR TORREJON , PRESIDENTE DE LA ASOCIACION ARGENTINA.. AÚN CREEMOS ES LA HONESTIDAD DE UDS.

      Borrar
  59. Y como estamos en epoca del mundial donde todos hemos vibrado con los partidos, un hijo de un pastor juega en la primera division del futbol chileno, esta noticia llego a la superintendencia, el pastor fue citado y le ordenaron de que su hijo no debia jugar al futbol, el pastor les dijo que no sacaria a su hijo del futbol y que ademas era su profesion y ya era mayor de edad y que varias veces habia ido con su esposa a verlo al estadio, su hijo sigue jugando y en la superintendencia siguen con la envidia.

    ResponderBorrar
  60. Y que tiene de malo jugar algún deporte..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa actitud de parte de la Superintendencia es la típica posición de pedantería "santulona" que muchos pastores le venden como "doctrina" a los incautos.

      Excelente respuesta la del Pastor padre del futbolista profesional.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. + hijo futbolista .19 junio, 2014 09:24

      Hay otro pastor que tiene un hijo actor, y va al cine. Otro que tiene un hijo malabarista y va al circo. Otro que tiene un hijo diputado y va al congreso. Otro que tiene un hijo convicto y va a la carcel. Otro que es embajador y viaja al extranjero. Así, los pastores también son papás y por esa extraña casualidad visitan a los hijos, que no son pastores.
      Ahora si el pastor va todos los días al estadio a ver a su hijo, eso es distinto, o si se une a una barra "brava"...
      Pero si el pastor actúa correctamente ¿cual es el problema con el hijo?
      saludos

      Borrar
    3. No existe problema alguno, es la actitud de "pedantería fariseaíca santulona" que se vende como evangelio de Jesucristo.

      La ignorancia por sobre las sagradas escrituras.

      Santidad no es lo mismo que santulonería

      Saludos


      Editores

      Borrar
    4. Al Pastor Jorge Rojas D. , no le gusta que los hermanos de su Iglesia jueguen a la Pelota , incluso ni en el paseo ; (Claro que no faltan los Hermanos que igual Juegan)

      Borrar
    5. Eso es mentira, al parecer quieres jugar al empate, al pastor Rojas le gusta que los hermanos se diviertan en el paseo y hasta el participaba cuando era mas joven, le gustaba jugar al roble y se ponia al medio, NO INVENTES.
      Es mas para las fiestas patrias le encantan las cuecas y ver como las bailan y el dia 19 no se pierde la parada militar, nunca se a opuesto a santulonerias baratas, en su iglesia a tenido a varios cuartetos invitados dentro de ellos a los cuartetos Decision y Asaf, al coro Amen Chile, a recibido a los pastores de Bolivia que se apartaron, en el mes de la Biblia recibe a los integrantes de las Sociedades Biblicas y Cruzada de Literatura Cristiana y ellos predican, pastores de otras denominaciones y para el dia de las iglesias evangelicas participa en la plaza junto a todos los pastores y hermanos de Puente alto, no es cerrado ni menos cuadrado, asi que no vengas a opinar lo que no sabes, es mas hace 2 años fue premiado por el Congreso Nacional por su trayectoria y ningun pastor de la IEP lo acompaño.
      Asi que tu comentario de que no le gusta el futbol es para ti solo.

      Borrar
  61. En todo caso ser futbolista profesional no tiene nada de malo. Es un trabajo como cualquiera, incluso con mas disciplina que cualquier otro. Ejemplo. Hay muchos jugadores a nivel internacional que pertenecen al grupo ATLETAS DE JESUCRISTO.

    ResponderBorrar
  62. Al parecer usted ve al opositor natural de la corrupcion de la IEP como candidato, el pasquin propagandistico donde se intenta resaltar la figura del superintendente por sobre sus antecesores es una verdadera falta de respeto y verguenza, el super valencia nunca a tenido autoridad moral para dirigir la iglesia y si no fuera por el Pastor Rojas Dinamarca que se a opuesto siempre a todas sus fechorias, malas practicas y faltas morales que seria de la IEP.
    No he visto ninguna propaganda a favor de dicho pastor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A este anónimo también habría que mandarlo a preguntas frecuentes y explicarle que no se pretende candidatear a nadie.
      Sin desmedro de que es bienvenido toda aquel que le ponga freno a las fechorías.

      Borrar
  63. Hace muchos años atrás , llego de visita un grupo de Ciclistas de la Iglesia en Concepción , entre ellos venia uno que había sido futbolista , de primera división (U. de Concepción) conto su experiencia , porque dejo el futbol y se dedico a servir a Dios . Era un jugador conocido y muy bueno para la pelota , pero dice que el señor lo amonesto tanto que en la misma cancha , Dios lo visitaba y le daba a entender que ese trabajo no era para un hijo de Dios .
    Ahora bien , ser hijo de algún hermano , Guía , Oficial o Pastor y si es mayor de edad el tiene todo el derecho a elegir vocacionalmente su Profesión a seguir , mas aun si no es un hijo convertido , si Dios aun no ha hecho una obra en el . Nadie tiene derecho a decidir por el .
    Es un negocio entre Dios y el Hombre .

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan19 junio, 2014 18:03

      Todo obrero es digno de su trabajo. No veo porque existiría indignidad en ser "deportista profesional" y además hijo de Dios. No veo porque existiría maldad en practicar alguna clase de deporte como aficionado.

      El deporte es una buena actividad para el cuerpo y para el alma.

      Vean la tasa de obesidad y enfermedades cronicas (diabetes por obesidad morbida, hipertensión arterial, enfermedades a distnitso órganos vitales) que existe entre muchos glotones y sedentarios pastores, hermanos, y hermanas de la IEP y lo comprenderán mejor.

      Trotar, practicar deporte, comer sano, son cuestiones que no dañan sino mas bien protejen de enfermedades crónicas al "templo de Dios" (el cuerpo), yo tampoco entiendo esa actitud "santulona" que denuncian los editores sobre este tema.

      Dígamoslo sin tapujos, muchos pastores y hermanos IEP creen que al "templo de Dios" hay que protejerlo solamente de la cintura para abajo, pero les importa un comino llevar una vida saludable de deporte y alimentación saludable.

      Me qued con lo que dijieron los editores "Santidad" no es los mismo que "Santuloneria", y la segunda abunda entre las congregaciones IEP

      ESDCH

      Borrar
  64. Me hago eco, de los comentarios siguientes: 18/6/2014 14,31 hrs. y 18/6/2014 22,13. Es cierto los que pasa con los jefes de zona, es correcto tienen que ser presbitero, pero algunos de ellos por falta de educacion o falta de cerebro, con el respeto que se merecen., pero el tema es que no saben que hacer para dirigir y enseñar a sus consiervos mas jovenes que recien empiezan. Claro que hay cara duras , que se la creen todas y e ahi el problema porque confunden las sagradas escrituras y se confunden y creen que sus iglesias son Empresas financieras y sacan el dineros de las ofrenda , beneficios etc, para sus licros personales . concibo con el comemtario del 18/62014 ,22.13 hrs. Tendria que una comision auditoria viajar a San juan y pedirle cuenta a ese administrador de los actuado en las iglesias que ha estado y con mas de alguna sorpresa de van a encontrar, pero lleguen de sorpresa, no sean igual que la policia que cuando hay algun desastre , van haciendo sonar las sirenas, y asi los responsables de las fechoria tienen tiempo para esconderse o escapar. , Es un mero ejemplo, para que no avisen cuando lo van hacer., Tampoco le avisen al Honorable de Arica o Talcahuano, y menos al de Villa Regina. porque entre ellos se preocupan de echar la basura bajo la alfombra. Nombraban al Pastor Daniel Sepulveda que hiciera algo, pues yo tambien se lo pido., Con los orrores que ha cometido este señor sanjuanino, si hubiera sido diacono otro hubiera sido el resultado, pero como es honorable es intocable. Pero para Dios que quiere honestidad y misericordia con la congregacion . es el momento de actual amados pastores con autoridad. , no se crean de los chistes de ese personaje. Auditenlo y se llevaran mas de una sorpresa. No borren este comentario , para que sirva de ejemplo, y cuando todo salga a la luz, muchos siervos se cuidaran de actual con mas lealtad y humildad con la congregacion. y que la tengan clara QUE DIOS ES EL DUEÑO DE LA OBRA., no ellos que son seres humanos. Este personaje cada vez que viene a Chile, deja mal a los Argentinos y no entiende que Dios pernite que los Hnos. Argentinos puedan darle sus sustento a él y su familia., Que este comentario no caiga en un saco roto., Sres Editores hagan algo , y Dis les recompensara esta buena obra., que se hara en beneficio de muchas familias humildes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y si Dios es el dueño de la obra , como tu dices , porque te metes en los asuntos de Dios , Dios es soberano , es el, el que eligió a dichos hombres , déjalo a el que trate con ellos , ya que también tratara contigo , conmigo y toda la Humanidad.
      El nos auditara tal como tu dices de sorpresa , OJALA NO NOS ENCUENTRE FALTOS .

      Fraternal Saludo

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón