INFORME SOBRE LA REUNIÓN DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS DE 07.05.2014: Las lecciones de la separación de la amada iglesia en Bolivia y la esperanza de una nueva unidad








1. Introducción

La última reunión del Cuerpo de Presbíteros, máxima autoridad en ejercicio en la IEP (conforme a Estatutos) en estos momentos en que en los hechos -y en el Derecho- el Superintendente Valencia no ejerce su autoridad, tuvo por finalidad tratar un tema específico, a saber; el informe de la situación de las iglesias IEP de Bolivia que se separaron en la vecina nación, ante los numerosos atropellos a sus autoridades y pastores perpetrados desde Chile por las autoridades de la IEP de Chile dirigidas por el Pr. Valencia  
(Sobre el tema pueden ver

Como recordaran, hace años el Superintendente quiso imponer arbitraria y unilateralmente su voluntad a los pastores del vecino país bajo una pretensa "autoridad mundial".

(Sobre la auto-arrogada autoridad mundial del Superintendente puede ver:
http://iepcorrupta.blogspot.de/2007/10/breves-consideraciones-respecto-de-la.html  )

Hoy, por iniciativa de nuestros hermanos y pastores bolivianos, y luego de años de juicios, se abre la posibilidad de un avenimiento. Esto es lo que se trato en la reunión del miércoles.


2. Los Juicios de Bolivia, "IEP sendas antiguas" v/s "IEP Bolivia"


2.1. La situación y las razones del quiebre


Los juicios en Bolivia (todos perdidos por la IEP de Chile), se extendieron desde el año 2007 al presente año 2014, y fueron en total tres.


Cada uno de estos juicios han arrojado interesante jurisprudencia a tener en cuenta sobre varios aspectos referidos al ejercicio de la autoridad por parte de la IEP.


La separación se suscitó, por las malas prácticas alentadas por el Pr. Valencia. Quien creyó que su autoridad no tenía límites y era capaz de violar los estatutos y las leyes del vecino país.


Y es que en efecto, conforme al Derecho de casi la totalidad de los países, las personas jurídicas para poder actuar dentro del contexto de éste, deben conformarse conforme a la legislación vigente en el territorio del correspondiente Estado.



De esta forma, la IEP de Bolivia no es más que una persona jurídica formada en Bolivia por la hermandad y pastores bolivianos, y que debe sujeción a su ley y a sus estatutos.

Como el modelo de estatutos que usaron fue el de la antigua IEP chilena 2424 (corporación de Derecho privado), su máxima autoridad era y es "La Asamblea de la Iglesia reunida en la Conferencia Internacional de Pastores".


Por eso el quiebre fue inminente, cuando; los jefes de zona (todos chilenos), "por orden" del Superintendente, decidieron llevar la conformación del Directorio de la IEP en Bolivia elegidas a dedo por éste en su oficina de calle Lazcano, y viendo que la asamblea boliviana elegía a otro pastor decidieron "manipular las elecciones".    


2.2. El primer "juicio"; Procedimiento administrativo de consulta ante el Ministerio de Culto de Bolivia


El Pastorado y la hermandad boliviana, colocados ante el trance de ver como se violaban abiertamente sus estatutos por parte del Pr. Valencia, imponiendo una directiva no elegida conforme a Estatutos, decide actuar.


La directiva boliviana elegida conforme a estatutos, pero no reconocida por la Superintendencia eleva una consulta administrativa al ministerio de culto, lo cual inicia un "procedimiento administrativo" (por eso la palabra juicio la colocamos entre comillas), el cual se dictamina que todas las convocatorias realizadas por los pastores Jefe de Zona y Superintendente desde Chile a la Asamblea de la IEP de Bolivia carecen de legalidad, pues estas son anuales, y estas ultimas autoridades no tienen autoridad por ser parte de una persona jurídica distinta con sede en el extranjero.


En virtud de aquello se establece que todos los nombramientos realizados de la IEP de Chile en violación a los estatutos de la IEP de Bolivia son nulos.


Esto provoca que la Asamblea de la IEP de Bolivia se auto-convoque a Asamblea conforme a estatutos (no convoca ni el Superintendente ni el Jefe de Zona chileno) y elija un directorio como corresponde a las normas vigentes, esto es, elegido democráticamente, sin interferencias de nadie.


Ante una situación que se le escapaba de las manos al Superintendente, se le ocurre actuar, como siempre lo ha hecho, decide "descontinuar" a todos los pastores "rebeldes" a su arbitraria voluntad (pues eran obedientes a los estatutos).


Esta decisión, por supuesto no es aceptada por la hermandad ni por la iglesia, y la IEP de Bolivia decide valientemente seguir su rumbo por sí sola, tal vez, hasta que el tirano Pr. Valencia deje su cargo. Con esto la IEP de Chile pierda a gran parte de la IEP de Bolivia.


Mientras esto ocurría, algunos pastores bolivianos sumisos a la Cúpula (nunca faltan), forman una nueva persona jurídica a la que llaman IEP "sendas antiguas", la cual queda con casi ningún templo y con casi nada de hermandad.  


2.3. El segundo juicio; el litigio por las propiedades de la IEP


El segundo juicio, llevó por primera vez a los tribunales a ambos grupos.


Fue promovido y apoyado desde Chile y fue iniciado por la IEP sendas antigua, quien presentó una demanda judicial en contra de la IEP de Bolivia para recuperar (o mejor dicho usurpar) los Templos de las hermandades y pastores que ya no obedecían al Pr. Valencia.


Este juicio, también fue un rotundo fracaso para las pretensiones de la cúpula chilena, entre otras razones, porque la IEP sendas antiguas y su representante carecía de personería jurídica, con lo cual, la demandante perdió templos y casas pastorales (aunque en realidad nunca fueron suyos, pues fueron construidos por la hermandad y los pastores en el seno de la IEP de Bolivia).


Finalmente este juicio sienta una interesante jurisprudencia a tener en cuenta. Pues en la parte que debe pronunciarse sobre la expulsión de pastores por parte de las entonces autoridades pro-chilenas, se constata que las comisiones de disciplina "no se constituyeron conforme a Derecho y estatutos" por los que las mismas son todas nulas. 


2.3. El tercer juicio; recurso de casación ante el Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia


El llamado tercer juicio, realmente fue el ejercicio del ultimo recurso que se tiene en un juicio, esto es acudir de casación al Tribuna Supremo del país respectivo.


La casación, que realmente no es una instancia en la que se revise los hechos, sino solamente el Derecho, es un ejercicio del control de legalidad y juridicidad formal y de fondo, por parte del Tribunal Supremo respecto de los fallos dictados por las tribunales sometidos a sus facultades.



En el contexto de estas acciones judiciales vía recurso de casación, la IEP sendas antiguas, nuevamente alentada y apoyada desde la Superintendencia busca lograr el reconociendo de las asambleas declaradas nulas anteriormente. El recurso es declarado por el Tribunal Supremo de Bolivia como "infundado".


3. Chilenismo, miramiento en menos, y un error que se vuelve a repetir el miércoles 7 de mayo


La arrogancia y deseo de colocarse por sobre la ley y los estatutos por parte del Pr. Valencia y la cúpula, siempre fracasó cuando la hermandad unida y los pastores fieles a su mandato se opusieron decididamente en Bolivia a la arbitrariedad.


Las Sagradas escrituras y el Derecho estuvo de parte de los pastores en Bolivia, por eso no es de extrañar que prevalecieran.


Ahora bien, parece que nuestras autoridades aún no entienden el proceso. Y este miércoles los Presbíteros han cometido nuevamente el error de sesionar sólo chilenos.

No citar a ningún pastor de Bolivia, ni siquiera a los pocos que siguieron fieles a la IEP de Chile. 

¿Por qué esta actitud? Son los pastores de Bolivia

Presbíteros o pastores de segunda clase que no se les cita nunca, o es simplemente un malsano "chilenismo" en la IEP lo que lleva a que todo Superintendente y Jefe de Zona deba ser chileno.

Conocemos varios pastores Bolivianos y también pastores chilenos cercanos a ellos, y todos están de acuerdo en que existe una no cristiana actitud de mirar en menos a los consiervos altiplánicos. 


Las iglesias de otras partes del mundo no deben ser tratadas sólo como "colonias" chilenas, o como una simple zona de Chile. Sobre todo, las iglesias grandes y que tienen vida institucional por sí sola como son por ejemplo Bolivia y Argentina.


La IEP debe dar el paso a tomarse en serio el artículo 22 de os estatutos que establece que el Cuerpo de Presbíteros está formado por todos los presbíteros de la IEP (sin importar nacionalidad o destinación) que cuenten con dicha investidura.


Esto significa que el Cuerpo de Presbíteros, siempre debe ser internacional, es decir siempre se debe citar a todos los pastores con esta investidura, y proveerle los pasajes, pues cumplen con una función propia de la institución (tienen dinero para publicar pasquines como el Sembrador pero no para esto). Y tal vez, ya es hora que tengamos un Superintendente que no sea chileno, puesto que la IEP aspira a ser internacional.


Muchas veces se escucha el argumento, que los pastores presbíteros del extranjero no conocen la realidad de Chile, y por ende no pueden viajar a conocer de asuntos propios de Chile, pero eso plantea entonces que a contrario, el Cuerpo de Presbíteros de Chile no tendría porque avocarse a decidir problemas de las iglesias en el extranjero pues tampoco conocen la realidad local.


Está discusión no es menor, tal vez, también ha llegado la hora que las iglesias desarrolladas institucionalmente, y que se encuentran afuera de nuestra fronteras (ej: Bolivia, Argentina) tengan Cuerpos de Presbíteros por nación, y esto con Superintendente propio (y debidas autonomías), y con Conferencias internacionales celebradas en distintos países (no sólo una en Chile) en la cual coordinen su trabajo estos cuerpos y los respectivos Superintendentes.    



Nótese como el tema de Bolivia abre una línea entera de discusión sobre la institucionalizad que requiere una IEP que busca consolidarse más allá de Chile.

4. Las enseñanzas del Pastorado y hermandad boliviana al Pastorado y hermandad chilena y a la IEP en general


La amada iglesia de Bolivia nos ha dejado grandes enseñanzas:


1° Congregaciones de hermanos unidos a sus pastores pueden hacer frente a la tiranía y ceguera de las autoridades por medio de la "resistencia pasiva" (dejar de obedecer, en paz, y actuando conforme a Derecho).


2. Lo que puede pasar si las autoridades no respetan a los pastores y la hermandad de las iglesias locales, y tratan de imponerse de mala fe. 


3. Como el no respetar la ley y los estatutos a la larga pasa la factura, puesto que si las autoridades no observan el Derecho, tarde o temprano los tribunales harán cumplir.



5. Conclusión; le deseamos lo mejor a la amada Iglesia Evangélica Pentecostal de Bolivia


No obstante el conflicto gatillado por la tozudez y arrogancia del Superintendente chileno, los amados pastores y hermandades del país altiplánico, consicentes que el ciclo Valencia se acaba, quieren retomar lazos con la IEP de Chile. 


Esperemos que todo vaya a bien con la reunión del lunes 12 de mayo en Cochabamba, pero no olviden lo aprendido, y el camino recorrido desde 2007.


Reconcilio si, pero no más humillaciones!!! 


La IEP de Chile, el Superintendente y al Pastor que esté mande en su nombre, no está autorizada para imponerles nada.


Le recomendamos, reconocer vínculos de amor fraternal en la unidad de Cristo, pero no sujeción administrativa a la autoridad del Superintendente.


Tampoco "anular el estatuto vigente" de la IEP de Bolivia, con el cual pudieron llevar adelante la elección democrática de sus autoridades, y desafiar la tiranía de la cúpula chilena.


Que no le metan el dedo en la boca, en una de esas las autoridades de Santiago quieren hacer un Estatuto igual que el nefasto estatuto que tenemos en Chile (a la medida del poder absoluto del que ocupa la oficina de calle Lazcano en la comuna San Miguel).


Recuerden que no fueron los estatutos los culpables de la división, sino las malas prácticas alentadas desde la Superintendencia que llegaron inclusive al fraude electoral. 


Tampoco deberían permitir que no se reconozca a pastores que no fueron ungidos por el Superintendente Valencia, o ahora nos van a decir que la IEP no sólo se compró la doctrina católica de la "monarquía mundial y la infabilidad papal" aplicada al Superintendente, sino que también se compró la falsa doctrina romanista de "la sucesión apostólica".


Esto es inaceptable, los pastores ungidos en Bolivia, por las autoridades bolivianas de la IEP, son tan pastores como cualquier pastor chileno ungido o no por el Superintendente, pues no  es la unción la que hace al pastor, sino el llamado a apacentar la grey, y el amor por las ovejas. 


Quien no ama a sus ovejas, y no las apacienta, no tiene ningún llamado, y por más unción que tenga, no es pastor.


EDITORES

(Por razones editoriales hemos decidido publicar primero este artículo, en breve el comentario sobre el pasquín de propaganda, "El Sembrador")

263 comentarios:

  1. Pastores de Bolivia no se olviden cuando Don Eduardo estaba en Arica no los recibia, no se olviden cuando los hacian dormir en los garages, no se olviden cuando en la superintendencia les daban una comida diferente, no se olviden cuando en las conferencias quedaban solos los dias sabados y todos los pastores chilenos se iban de paseo, no se olviden de los tratos indignos que les daban y les siguen dando, pregunten en Arica si el pastor Oyanedel recibe a algun pastor y le da alojamiento.
    No se dejen engañar esto no a cambiado, la IEP de Chile solo quiere DINERO no les interesan las almas.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso no es solamente en arica, en san bernardo nunca se a invitado a pastores Bolivianos a una reunion, siempre se refieren a ellos (los hno. Bolivianos) como gente sin cultura, y sin inteligencia. eso es una discriminacion

      Borrar
    2. ANTARES , que tienes en la cabeza , Oramos y rogamos al altísimo por la unión y la paz , porque generalizas ; yo y el 99,9 por % somos de la IEP y no queremos el dinero de nadie , como tu lo mencionas en tu comentario por dar algún nombre ; ya que lo que escribes no se ajusta a lo verídico , nosotros tenemos otro concepto con respecto a nuestros Hermanos Bolivianos .

      Borrar
    3. Mucha gente no saben o están confusos en cuanto a los llamados de Dios, otras de las sectas que se han levantado a engañar a mucha gente que andan enseñando que solamente 144,000 (ciento cuarenta y cuatro mil) personas son llamados a la salvación, ciertamente en Apocalípsis 7.2-4 Vi otro ángel que subía del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a los cuales era dado hacer daño a la tierra y a la mar, Diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que señalemos a los siervos de nuestro Dios en sus frentes.Y oí el número de los señalados: ciento cuarenta y cuatro mil señalados de todas las tribus de los hijos de Israel.
      Una parte o cuando la biblia habla de los 144,000 sellados se refiere de que esa cantidad serán siervos especiales de Dios, más adelante en el capítulo 14 habla también de la misma cantidad pero ésta clase de gente son de aquellos que nunca en su vida tuvieron relaciones sexuales, son personas vírgenes y dedicadas a la obra de Dios. Note que no se refiere a los sacerdotes católicos, si nos basamos de la biblia, los sacerdotes antiguos en la ley de Moisés tenían mujeres.
      Regresando al tema, todos somos llamados al arrepentimiento, nadie es excepto; ni presidentes, ni gobernadores, ni alcaldes, nadie, nadie es excepto al llamado de Dios. La biblia declara que hasta los cielos declaran la gloria de Dios o hablan de su gloria, el hombre no tendrá excusa como dice: "yo no tengo el mismo pecado como aquellos cristianos farsantes y soy bueno"
      Todos entregaremos cuenta delate de Dios.
      Apocalípsis 20.12
      Y vi los muertos, grandes y pequeños, que estaban delante de Dios; y los libros fueron abiertos: y otro libro fué abierto, el cual es de la vida: y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. Y el mar dió los muertos que estaban en él; y la muerte y el infierno dieron los muertos que estaban en ellos; y fué hecho juicio de cada uno según sus obras. Y el infierno y la muerte fueron lanzados en el lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no fué hallado escrito en el libro de la vida, fué lanzado en el lago de fuego.
      Conclusión.
      Los 144,000 sellados serán dedicados a servir a Dios y todas las demás personas que se santifiquen vivirán en la tierra nueva que Dios promete para sus hijos.

      Ex miembro ahora solo participante IEP

      Borrar
  2. Nuestro Pastor Oyanedel en Arica,siempre recibe a los pastores Bolivianos y se les hace ofrendas de amor,se les visita con los cuerpos de la iglesia se les coopera en Navidad y muchas cosas mas,asi que el que escribio anteriormente,esta fuera de foco.ubicate hno,no sea chismoso.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te invito en epoca de conferencias a la plaza de Arica y veras a los pastores haciendo la hora para tomar el bus hacia Santiago, no son chismes.

      Borrar
    2. Estimado Anónimo16 mayo, 2014 00:28:

      El antiguo testament no nos da ningún ejemplo de sistema democrático, pues la noción misma era ajena a la época, como nos es ajena hoy la forma en que el poder político se ejercía en esos tiempos.

      Sobre el nuevo testamento, la verdad es que el Señor no estableció ninguna forma de organizar la iglesia, porque en definitiva este es un problema institucional, y no propiamente espiritual.

      Sin embargo, la iglesia primitiva se organizo originalmente en un sistema en el cual las cosas eran decididas democráticamente entre sus miembros. Ver pasajes referentes al COncilio de Jersusalem.

      No obstante lo anterior, las buenas prácticas institucionale que proponemos para la IEP, y en las que se propone la democratización del poder, tienen un sentido bastante práctico.

      La concentración del poder genera falta de control (nadie controla al que ejerce el poder absoluto). La falta de control, genera oportunismo, y el oportunismo es la puerta para la corrupción.

      La forma de organizción sacerdotal hebreo del antiguo testamento termino en un clero corrupto como el de la época de Jesus.
      La iglesia primitiva termino estableciendo un papado monarquico abosulto y corrupto en Roma.

      La hermandad, con la ayuda del Señor tiene que buscar mecanismo que permitan cerrarle el paso a la corrupción, y par esto no hay moldes bíblicos exaxtos o ferréos, más que princpios esbozados hacia ese fin.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  3. Como lo dijimos en el artículo, la unión y comunión espiritual en Cristo siempre es deseable.

    La IEP de Chile y IEP de Bolivia son hermanas espiritual e institucionalmente hablando (dejémonos de hablar de iglesia madre e hija, pues hace tiempo Bolvia tiene un desarrollo propio, y debe ser considerada en un plano absoluto de igualdad).

    Nosotros valoramos el gesto de "los pastores bolivianos" hacia la unidad, pero las autoridades de Chile no pueden ni deben "en el contexto de una reconciliación" imponer condiciones como la que propone el documento:

    1° Reconocer vínculo a IEP Chile y autoridad el Superintendente (¿Para qué, para que vuelvan a mandar diezmos, y les vuelvan a imponer autoridades violando sus estatutos?)
    2° Reconocer pastores, salvo a los no ungidos por el Superintendente (¿Qué cree el Pr. Valencia, que tiene sucesión apostólica?)
    3° Anular el esttuto vigente (el mismo que les permitió hacerle frente a la tiranía y la mala fe de la cúpula chilena)

    Despues de lo recorrido por la IEP de Bolivia las tres condiciones son INACEPTABLES.

    Reconciliación SI, más humillacones NO!!!

    Saludos

    Editores


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que tristeza leer tanta basura, a ustedes los que están detrás de estas líneas, cuyos padres, pastores por lo demás, como uds mismos dicen, también se han llenado los bolsillos de dinero. Soy hijo de pastor y veo como mi padre, al que Dios ha bendecido en sobremanera apoya con ese mismo dinero a hermanos de la iglesia, pagando hasta sus cuentas de luz, agua o lo que la hermandad necesite, así que por favor no echen a todos los pastores al mismo saco. Toda esta basura que escriben, no hace más que enfermar más a la hermandad, porque lejos de ayudar, ustedes están enfermando a la iglesia de Cristo.

      Borrar
    2. Su Padre hace el bien, eso debe ser destacado.
      Pero no por eso se debe uno volver cómplice de los que hacen el mal.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. + defendiendo a su "padre-pastor"16 mayo, 2014 11:39

      Un hijo de pastor defendiendo a su padre, no podría ser de otra manera.
      En otras palabras
      ¿que valor tiene esa opinión?
      saludos

      Borrar
    4. CÓmo volver a ganar el evangelio

      No se puede leer la Biblia y pasar por alto el hecho de que se centra en una cruz sangrienta y una tumba vacía. El evangelio es acerca de un Salvador que murió por nosotros en una cruz. Esos son hechos — no sólo cosas interesantes en qué pensar o de qué hablar — y por lo general no son del gusto de nuestros vecinos. Si no confiamos en ellos, entonces no tenemos verdadera fe, y reducimos el evangelio a un programa de doce pasos para la paz interior.

      Lucas 24:47 dice “que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones”. Cuando los creyentes pierden la confianza en el evangelio, el mandato evangelístico de Cristo se marchita. Pero los que tienen confianza en el evangelio se vuelven epístolas vivas, cartas del amor de Dios a las personas y a las comunidades, y mensajes que llevan el mensaje profético.

      Si no volvemos a ganar confianza en el evangelio, las próximas generaciones seguirán apartándose de él. Es importante seguir siendo culturalmente importante, y es beneficioso para el ministro. Después de todo, debemos quitar cualquier obstáculo que impida que la gente busque a Cristo. Pero a la larga, si las estrategias y los sistemas sustituyen el fundamento del evangelio, se perderá su significado y su poder.

      Amen.

      Borrar
  4. El Sembrador de Chillan10 mayo, 2014 12:52

    Yo creo que para que haya reocnciliación, el Superintendente Valencia y el Cuerpo de Presbíteros de Chile debería por pedir PERDON PUBLICO por la mala fe, los atropellos y la mala forma de actuar, acciones que fueron las que en definitiva provocaron la ruptura.

    Son muy frescos diciendo que los estatutos provocaron la separación, cuando se sabe que la cosa no fue así, no mientan.

    Las malas maneras del Pr. Valencia y su sistema corrupto provocaron el quiebre, reconozcamos el mal proceder y pidamos perdon, luego que venga la reconciliación.

    Un abrazo a mis hermanos bolivianos de la IEP Bolivia

    El Sembrador de Chillán

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + ¿pedir perdón? ¿en que país? .20 mayo, 2014 08:05

      ¿pedir perdón? ¿en que país? .19 mayo, 2014 13:40 borrado 4 veces
      ¿pedir perdón? ¿en que país? .17 mayo, 2014 22:34 borado 3 veces
      ¿pedir perdón? ¿en que país? .17 mayo, 2014 02:34 borrado 2 veces
      ¿pedir perdón? ¿en que país? .16 mayo, 2014 11:42 borrado 1 vez

      Espere sentado para que no se vaya a fatigar.
      Y aproveche de preguntarle a algún niño si existe el viejito pascuero.
      saludos
      ¿por que me borran?
      ¿es que creen que algún corrupto va a pedir perdón?
      por lo menos el(los) editor(es) fue(ron) capaz(ces) de darse cuenta de que la "erudición pedante" es una molestia.
      Si es que logró(aron) darse cuenta...

      Borrar
  5. Muy de acuerdo, si queremos reconciliación, lo primero es pedir perdón,
    cuando veo la carta del presbiterio Chileno, pidiendo reconciliación bajo sus condiciones, dejan ver el afán de poder que se quiere tener desde Chile a las iglesias de países vecinos. Que importa si administrativamente Bolivia lo hace en forma independiente?? seguimos siendo hermanos e hijos del mismo padre, lo que no se soporta es que los diezmos de Bolivia, queden en Bolivia.... al final de cuenta amor al dinero se llama este mal.... Hermanos Bolivianos, seguimos siendo hermanos comprando por la sangre de Cristo, Ustedes y nosotros somos iguales, cualquiera sea la bandera o letrero que esté sobre sus templos. Dios les bendiga.

    J.S. Mastropiero

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. Ese esfuerzo por hacer valer la autoridad en el extranjero no tiene limites, y eso impide que las iglesias locales se desarrollen como es debido. Al contrario, retrasan el avance de la obra de Dios.

    ResponderBorrar
  8. Creo, mis amados hermanos, que la actitud permanente de "chilenizar" las iglesias en el extranjero muestra el fruto de esta Obra, ya que la mayoría de los Jefes de Zona van de "visita", con todo lo que eso significa ,de tal forma que no pueden conocer la idiosincrasia ni la realidad del entorno en donde se esta desarrollando el ministerio de la Iglesia de tal forma que los pastores se encuentran entre la espada y la pared, por una parte conocen la realidad en las que desarrollan su ministerio y por otra llegan jefes de zona con dramática falta de criterio pretendiendo imponer parámetros de acciones que dieron resultado en la iglesia en Chile con chilenos, quiero decir con esto que la imposición de la realidad de una nación a otra es una falta de respeto ya que las idiosincrasias de las naciones son el productos sus experiencias históricas, entonces para ejercer al ministerio en naciones extranjeras se debe preparar al ministro Y SU FAMILIA, para que el conozca la realidad y a partir de ese conocimiento poder desarrollar la labor que Dios le encomienda....eso el amado apóstol Pablo lo entendía muy bien
    y en 1Co 9.20...lo describe magistralmente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Un ejemplo claro, Ecuador no le pueden imponer a los hermanos vestir veston y corbata y a las hermanas con medias y mangas largas por los calores, en Colombia los hermanos querian bautismo por inmersion y tampoco lo aceptaron, chilenizar siempre fue malo.

      Borrar
  9. Los Bolivianos han manifestado querer estar en la institución IEP, si es así ¿porqué negarles el derecho?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en Asamblea General acuerdan algo, y eso le transmiten a Chile, pero absolutamente en todo es el querer y sentimiento de ellos.

      Borrar
  10. Hasta ahora hemos conocido solo una parte y todos sabemos que la cupula y el delegado mienten, porque si la reunion era tan importante no habian presbiteros Bolivianos para dar credibilidad ??
    Pastores y hermanos de la Iglesia de Bolivia yo se que estan leyendo esta pagina y se estan enterando recien lo que traman los pastores Chilenos, que feo es el actuar de las autoridades chilenas intentando hacer creer que ustedes andan detras de esto cuando es MENTIRA.
    Ya conocen como es el actuar de la Cupula chilena no es novedad para ustedes, saludos al Honorable y respetado Superintendente Vilca.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antares, si ver enemigos en todos lados, es tu cultura, tienes todo el respeto que mereces, como las personas que piensen totalmente contrario a ti.

      Si la Unidad no es un camino porque tu lo dices, que juzgue cada cual. Si además no es un camino por los errores cometidos de parte de las autoridades chilenas, y de algún mal entendido concepto nacionalista de la República hermana de Bolivia, entonces examinémosnos.
      Ghandi, no conoció a Jesús, pero entendió y actuó en su vida mucho mejor que como hoy hacemos nosotros, cuando criticamos una intención de acercamiento, luego de un quiebre institucional evangélico.
      La PERSUACIÓN, a la reconciliación, golpea el alma de ambas partes, cuando la misma instancia jurídica les alega arreglar en condiciones de paz, toda vez que dicen ser iglesias, y por ende no se espera menos.
      Aceptando ambos lados la propuesta, aceptan de su soberana y absoluta voluntad, tomar una vía de acercamiento.
      ¿Es injusto eso? ¿ El niño que del interior de Bolivia que creció en un templo al que asistió por años, guardará recuerdos etc, sueña con volver a cantar allí a su Dios, no podrá hacerlo porque ANTARES se lo impide? ¿ Porque la unidad no es buena?

      Tenemos que dividirnos mas, ver enemigos en todos lados. ¿Eso te dejaría contento? ¿Estarías satisfecho? '¿Te sentirías realizado en la vida? y ya te podrías ir a mejor vida diciendo, ufff que grande lo logré, me encantó hice todo por dividir dividir y ante cualquier llamado a unidad me opuse, que felicidad, a la vida eterna. ¿?

      Un abrazo hermano ANTARES .

      Borrar
    2. PERSUASIÓN, perdón.

      Borrar
    3. Nuestro futuro

      Al observar el futuro del evangelismo, espero que los temas principales en los próximos diez años girarán en torno a temas de eclesiología y misiología. Nuestra comprensión de Jesucristo — nuestra cristología — influirá en ellas. Debemos comprender que Jesús envía, y Él nos envía a personas de otras culturas. Si hemos de tener iglesias bíblicamente fieles que vivan el evangelio en contextos distintos, debemos reconocer las diferentes culturas que nos rodean. Debemos hacer eso mientras seguimos contendiendo fielmente por la fe.

      Cuando observamos el futuro de la Iglesia y su misión, debemos ser optimistas. Muchos anhelan el pasado, pero olvidan que ya nadie está allí. Esas personas están viviendo en un tiempo y lugar diferentes.

      ¿Qué tiene el futuro para la iglesia? Aunque creo que habrá un gran reordenamiento del evangelismo en los próximos veinte o treinta años, soy optimista. Creo que las grandes denominaciones tradicionales seguirán decayendo, en particular aquellas que se apartan rápidamente de su teología. Pienso que los evangélicos invertirán los próximos diez años indagando cómo volver a ganar la confianza en el evangelio. De ese evangelio, los evangélicos sacarán una nueva confianza en la iglesia.

      Debemos desear que el evangelio renazca en toda cultura y comunidad que necesite un fiel testimonio bíblico. No obtendremos eso abandonando la autoridad de la Biblia y un enfoque en el evangelio. Debemos, por el contrario, mantener firmemente los asuntos de la mano derecha. Pero cuando tratamos de las diversidades de las culturas a las cuales servimos, debemos dejar suelta la mano izquierda.

      Debemos enseñar a los pastores y a los miembros de las iglesias a mantener firmemente los asuntos de la mano derecha. Aun cuando dejemos la mano izquierda abierta, mientras los hombres y las mujeres van a diversas culturas y contextos, nos regocijamos en el hecho de que tenemos un evangelio inalterable y un Dios inmutable. Debemos reconocer que seguiremos siendo una iglesia marginada, enviada y guiada por Jesucristo, cuyo nacimiento y crucifixión transformó al mundo y sigue transformando las vidas.

      Amen

      Borrar
    4. Buenas las palabras, pero es 100% copy paste...debiera mencionar el autor....

      Que Dios nos ampare,

      Hna. Dra. Polo

      Borrar
  11. A proposito de Iglesias en el Extranjero, el "SuperMundial" todavia tiene tiempo para pedir Perdón a un consiervo en Europa, el cual al presentarle los Estatutos que rigen a las Iglesias Evangelicas en ese Pais, lo hizo pedazos en su presencia, porque "AQUI MANDO YO", queriendo pasar por sobre las leyes de otro pais. Ese es el Superintendente Valencia.

    Hermano Informado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni idea tenia de eso. Puedes elaborar un poco mas al respecto? Yo estoy en el extranjero y por lo mismo me interesa saber el desarrollo de este tipo de cosas en relacion a la IEP. Gracias desde ya.

      Borrar
  12. Te equivocas los enemigos de Valencia siempre han sido quienes estuvieron del lado de la verdad y no aceptaron someterse a doctrinas erradas y procedimientos dictatoriales impartidos desde Fernando Lazcano con el solo fin de conseguir dinero.
    Tenemos los casos de Colombia, Paraguay , Brasil y Bolivia , porque crees que se declaro "autoridad Mundial" ??
    No estoy en contra de la unidad, estoy en contra de la MENTIRA y el engaño.
    Quien hizo los juicios en contra de la IEP de Bolivia y los perdio en 3 oportunidades ?? Valencia y Cia.
    Cuantas veces pidieron ofrendas para las iglesias de Bolivia y eran para pagar juicios y COIMEAR a jueces ?? muchas veces.
    La cupula corrupta SIEMPRE DIVIDE.
    Parece que desconoces la realidad de las cosas y el actuar poco cristiano de la cupula corrupta.
    No me sorprenden sus ataques y comparaciones por mi seudónimo, en otra ocasion dijeron que habia una profecia (todavia me rio ), se que les molesta la verdad y que en este medio se denuncien todo tipo de malas practicas de los HONORABLES DE LA IEP

    Su servidor:

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan11 mayo, 2014 18:19

      Lo interesante es que la IEP de Chile por orden de Valencia ordeno iniciar juicios en Bolivia, en abierta infracción a los estatutos que mandan solucionar conflictos internos de la corporación según el modelo biblico, y sin acudir a la justicia humana.

      El doble estándar del sistema corrupto, la mentira, el fraude, el abuso y las malas prácticas son el sello del Superintendente Valencia, un verdadero "SEMBRADOR" de corrupción.

      ESCH

      Borrar
    2. Bueno aca en el extranejro las noticias por lo visto llegan con bastante atraso. En Colombia , Paraguay y Brasil tambien han sucedido casos como el de Bolivia? como dije mas arriba, tambien estoy en el extranjero y nos interesa saber de esto para asi ir indagando como tomar las acciones pertinentes a fin de contrarrestar este mal proceder. garcias desde ya por la respuesta.

      Borrar
    3. La unidad siempre va a ser lo mejor, pero de que unidad hablan en Chile ??
      Unidad con quien ??
      En la IEP de Bolivia la que lidera el Superintendente Vilca no tienen idea de esto.
      Pastores de la IEP de Chile, NO MIENTAN quienes firman este documento son pastores de la IEP sendas antiguas los mismos que se quedaron con la IEP de Chile y nunca quisieron reunirse con los pastores de la IEP de Bolivia (los que se apartaron) ya que por orden de Valencia no debian reunirse con ellos y esperar el juicio para quitarles todo y arrasar con ellos.
      Si para ti decir la verdad y desenmascarar a los mentirosos de Chile es chisme quedate con eso.
      En la IEP de Bolivia estan muy atentos y despues de ganarles 3 juicios conocen muy bien a las autoridades de Chile.
      antes de criticar desmiente lo que digo.

      Antares.

      Borrar
    4. Es efctivo.
      El documento adjunto, es de la IEP sendas antiguas (el minoritario grupo que siguió con Chile).

      Tenemos información de que esto sería un Bluff, pues el Superintendente Vilca y el grupo mayoritario no sabría nada de esto.

      Se debe confirmar todo con las fuentes bolivianas, pero es posible que estemos nuevamente frente a una mentira.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  13. Me acuerdo cuando saco a mi Pastor Ramos, sin motivo alguno. Bueno, ha pasado tanto tiempo que solo esperamos un ordenamiento en la mision. Y ojala sea pronto.
    Hermano del Norte

    ResponderBorrar
  14. Con lo arrogante que es el super NUNCA va a pedir disculpas, NUNCA va a reconocer todas las metidas de pata que se ha mandado.
    No solo con la Iglesia de Bolivia debiera disculparse, sino con la iglesia en general, pero lo mas importante es reconocer ante Dios. Cuando se reconoce ante Dios, Dios toma los medios para que reconozcamos ante los hombres y pidamos disculpas , pero el no esta ni ahi con eso.

    De muy buena fuente

    Hermana Dra. Polo.

    ResponderBorrar
  15. Hno del Norte12 mayo, 2014 10:34

    El problema es que el Superintendente está rodeado de gente como los que publicaron "El Sembrador".

    O sea, gente que le dice,
    "Ud. hace bien todo mi amado y respetado...",
    "no hay como Ud., es el mejor de todos mi amado y respetado...",
    "ud. nunca se equivoca mi amado y respetado..."

    etc...

    O sea gente rastrera chupamedias interesada, que no es capaz de representarle sus errores.

    En todo caso el Pr. Valencia siempre le ha gustado este juego, el de que le reafirmen su autoridad y no representen el mal, por eso es tan culpable como sus asesores por su mal proceder.

    Ademas en una iglesia donde la jerarquia es la regla, el es el principal responsable de todo el sistema imperante.

    Ya no ejerce, pero igual se aferra al puesto y a la plata.

    Totalmente indigno. La iglesia no es suya ni son sus botas señor Valencia!!!

    Hno Iquique

    ResponderBorrar
  16. Y que dicen los hermanos de Bolivia a todo esto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo mas importante es lo que ellos piensen, y lo preguntas después de todas las opiniones vertidas en este foro,que ni siquiera se acercan a la vedad y la realidad de Bolivia.
      Es un chiste o no?

      Borrar
    2. Nuestros Hermanos Bolivianos , sencillos y respetuosos , ellos quieren mucho a chile , están muy agradecido con los patriarcas chilenos , que los evangelizaron en su país ; entre ellos González , Rojita y hay otro mas que termino su carrera en Pudahuel, .
      Me llama la atención lo escrito por Anónimos anteriores , en Arica e Iquique , donde he estado, siempre se les ha recibido y atendido bien , hasta donde yo se jamás han dormido aislados o en el suelo , siempre se les ha tratado con cariño y aprecio , hay que estar en la Iglesia Presente para poder Opinar .

      Un Abrazo

      Borrar
    3. Los quieren tanto, que nunca invitan a sus presbíteros a las reuniones del cuerpo de Presbíteros.

      Hay gente que los quiere y los trata muy bien, pero no es un trato oficial de la institucion IEP Chile

      Uno que sabe

      Hno. Arica

      Borrar
    4. Si supieras por que no asisten a las reuniones de presbíteros , cambiarias tu forma de opinar , no es bueno hablar al voleo , las veces que les he preguntado a uno y otro siempre su respuesta es la misma , jamás han dicho que a ellos Nunca los Invitan ; me extraña que siendo de Arica no te hallas acercado a ellos para hablar , o eres uno mas de los discriminadores...???

      Borrar
  17. Mi comentario tal vez abra un análisis histórico de los cismas que se han ocasionado (creo firmemente que decididos por nuestro mismo Señor y Dios), cuando el amor al dinero y al poder han cegado la vista de muchos. Creo que llegó el momento no de orar por la Corporación Iglesia Evangélica Pentecostal, sino de orar por la esposa del Cordero, mas bien dicho por la novia que se prepara para la gran boda, para que las almas de los fieles sean guardadas para Vida Eterna. Eso conlleva que pienso que ha llegado el momento que cada país administre sus bienes y cargos en forma independiente. Así se disminuirían los recursos económicos que administran unos pocos y que esos mismos pocos usan para adueñarse de la grey que es de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El concepto final en nuestra humilde opinión, es lograr la toma de conciencia de las hermandades juntos a sus pastores locales para ejercer el auto-gobierno trasnparente en el marco de una unidad institucional descentralizada y democrática, y esto no sólo en el extranjero, sino también en Chile.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Tu humilde Opinión , es muy personal por no decir el 2% de la hermandad junto a sus pastores pueden coincidir con Uds.
      esto no es por LA RAZON O LA FUERZA , EL 98 % de la hermandad no esta de acuerdo con sus pensamientos ni proposiciones, hay formas y formas de hacer bien las cosas , mejor aun , cuando todo es por Voluntad Divina , no por imposición de personas resentidas , que cuando les enrostran la verdad no hayan nada mejor que borrar los comentarios .
      acaso no puede haber hermandad contraria a sus pensamientos y forma de ver las cosas . Nadie desconoce el estado actual de la IEP., la Corrupción y el mal manejo de algunos inescrupulosos que no tienen piedad por las almas , pero tampoco comparten el menosprecio la vulgaridad, el resentimiento y descalificación a las autoridades eclesiásticas puestas por Dios . No quieren Reforma, QUIEREN UN NUEVO AVIVAMIENTO PENTECOSTAL , . Para que Dios saque toda la inmundicia la escoria las malas practicas el adulterio la corrupción que se a apoderado de la IEP.

      Nota : no lo elimines

      Saludos

      Borrar
    3. Estimado,

      Su post no será borrado, es respetuoso y argumenta.
      Por lo mismo, procederemos a dar respuesta a ciertas afirmaciones que hace:

      -"EL 98 % de la hermandad no esta de acuerdo con sus pensamientos ni proposiciones"

      R: Muéstrenos la encuesta de opinión, por medio de la cual afirma números tan categóricos. Existe una gran masa de incautos que están dispuestos a seguir al sistema corruptpo por comodidad o dejación, no negamos que sea un número considerable. Pero para eso hemos creado la página, para crear consciencia y masa crítica.

      -"...hay formas y formas de hacer bien las cosas , mejor aun , cuando todo es por Voluntad Divina , no por imposición de personas resentidas..."

      R: No tenemos poder de imponer nada. Lo nuestro sólo son propuestas para discutir, razonar, argumentar y generar un debate al interior de la comunidad de personas que forman la IEP.
      Nuestra oración a Dios es que se haga su voluntad, pero trabajamos en consecuencia, pues nos "resiente" el nivel de corrupción sistemática al cual ha llegado el ejercicio del poder en la IEP.

      -"...el resentimiento y descalificación a las autoridades eclesiásticas puestas por Dios..."

      R: Ya lo dijimos. Nunca hemos pretendido descalificar a las personas, pero si hemos querido denunciar y censurar "sus actos", en el ejercicio de su autoridad eclesiástica, cuando estos son contrarios a la ley, los estatutos y los principios cristianos.
      Si mentira hemos hablado, desmiéntanos. Por lo demás, nuestros pastores como autoridades públicas de una institución pública están sometidas al escrutinio público de su obrar en el ejercicio de dicha autoridad.
      Por último, el llamado de Dios es a apacentar la grey, quien no la apacienta, sino que la abusa, no tiene un verdadero llamado por más carnet o diploma o unción con aceite que tenga.

      -"...No quieren Reforma, QUIEREN UN NUEVO AVIVAMIENTO PENTECOSTAL..."

      R: Lo uno no es excluyente de lo otro, y ambos son deseables para destruir el sistema corrupto hoy imperante.

      Saludos, gracias por abrir la posiblidad de argumentar.

      Editores

      Borrar
    4. Bueno el chiste, no quierene reforma quieren un avivamiento.
      la mayoria quiere reforma y tener pastores con opinion y que salgan de la ignorancia y no se dejen llevar por tradiciones y costumbres.
      La mayoria quiere que terminer los abusos, el atropello y el enriquecimiento de los poderosos.
      La mayoria quiere que se acaben los patrones de fundo y se transformen en guias y enseñadores de sus pastores a cargo.
      Si con el avivamiento quieren tapar la inmudicia y los robos,
      sigan esperando sentados

      Antares.

      Borrar
  18. Lo que aqui se comenta respecto de Bolivia lo encuentro muy parecido a Las Cruzadas solo se gano la primera, las demas fueron derrotas debido al espiritu que tenian los papas acuerdense que para reclutar soldados se daban indulgencias y los predicadores convocaban a las masas. Se supone que las autoridades IEP son infalibles cuando dan un consejo y no supieron discernir ni preveer que los pasos judiciales que emprendieron los condujeron a tres derrotas consecutivas.

    ResponderBorrar
  19. al parecer en este blog la tienen clarita, los defensores de Valencia estan mudos, me imagino si no estuviera el documento dirian que son chismes
    y solo suposiciones, este documento es lapidario, muy buena la pagina.

    ResponderBorrar
  20. IEP Argentina también debería separarse y dejar de lado a los corruptos de Chile y a los que representan aca en argentin a esos corruptos.

    Vamos hermanos argentinos, Bolivia nos ha dado el ejemplo!

    Seguiremos siendo hermanos, unidos por el amor de Cristo, y no unidos por un vinculo a una jerarquia corrompida

    Hno Mendoza


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Recuerdo , a nuestro Amado pastor Molina en Bahía Blanca ,Chileno en Argentina , cuando era superintendente en Chile José Silva A. el propuso independizarse de chile , todo lo que hizo oculto o transparente salió a la luz , fue sancionado y lo demás Uds. ya lo saben , sufrió un accidente de Muerte . lejos de su querido chile .

      Saludos

      Borrar
    2. Esas amenazas encubiertas no asustan a nadie.
      Hoy Argenitna está madura para seguir su propoio camino, y las autoridades de Chile son corruptas.
      Argentina se debe separar de los corruptos de Chile
      Hno Mendoza

      Borrar
    3. El que esta mal y anda mal Espiritualmente eres TU , los Amados pastores vecinos , jamás han pensado separarse de chile, por cierto hay un pequeño porcentaje de la hermandad que ha consultado a Dios si aprueba la separación. de todos modos lo ideal seria que cada país se rasque con sus propias uñas , lo importante que nuestros antepasados cumplieron con su gran labor llevando el gran mensaje a las naciones , no importando todo lo que tuvieron que sufrir por obedecer a Dios , dejándolo todo , hoy las naciones están de pantalón largo ya son mas maduros y pueden decidir a tomar su propio camino .

      Dios os Guarde

      Borrar
    4. Argentina deberia tener sus propias autoridades y no tener jefes de zonas llevados de Chile, en Chile no tienen idea lo que sucede en Argentina y siempre actuan mal,
      lo unico que quieren de Chile es dinero, no les importa otra cosa.
      Argentinos sigan el ejemplo de Bolivia, la union solo debe ser en el amor de Cristo.

      Borrar
  21. Alguien sabe por que se va a reunir el representante del Super con los pastores de EE UU el miercoles en Parral?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los pastores de EEUU están tramitando la aprobación por parte de las autoridades eclesiásticas chilenas, los estatutos que comenzarían a regir la IEP en ese país. Sin embargo, el ánimo de los pastores de EEUU, es seguir aceptando las mismas tiranías que se dieron en Bolivia. Cuando hoy tienen la posibilidad de realizar una total independencia jurídica y eclesiástica, van a preferir y optar por someterse a las malas prácticas de la iglesia chilena. Durante muchos años, jamás se hizo una labor como la actual para sacar adelante los estatutos de la iglesia en EEUU, están interesados en los fondos del gobierno de los EEUU que están disponibles para este tipo de organizaciones, lo que no es para nada malo. El punto está, en que si siguen con la mentalidad retrógada de los eclesiásticos chilenos y no al nivel de la mentalidad, idiosincracia y la cultura de los americanos, el trabajo les valdrá nada. Oremos, para que el ese país, se levanten Apóstoles, Evangelistas, Profetas y Pastores-Maestros, para que la labor del evangelio se haga con su real objetivo, el SERVIR AL PRÓJIMO y no copiar el SERVIRSE que hacen los pastores chilenos con sus congregaciones.

      Borrar
    2. Tenemos una buena opinión del Pastor de EEUU. Pero lamentablemente tiene una jefatura que poco o nada puede entender sobre el trabajo en esas tierras.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. A que pastor se refieren? Pues aca hay un solo presbitero, que esta en Nueva York, un diacono en Illinois, uno en Carolina del Norte, otro en Arkansas, y otro en Sacramento, y otros tres que son encargados de obra en Miami, Orlando y Pensilvania. Ojala la mentalidad de los pastores de EEUU fuera diferente, pero lamentablemente tienen basiacamente el mismo patron chileno.

      Borrar
  22. Los EDITORES , no saben otra cosa que contestar con argumentos JURIDICOS , Letra y Mas Letra . Hay dos cosas que van unidas de la mano , lo Teórico y lo Practico ; y al Ministerio esta llegando renuevo, Salomones )Profesionales a ellos Dios los dotara de mayor sabiduría e Inteligencia , para como saber llevar adelante la IEP.
    Cada año ascienden nuevos pastores, con mayor preparación y estudios en cargos relevantes de la IEP.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que contestamos con letra, con qué quiere que lo hagamos. La argumenación está sustentada en el lenguaje.

      Sobre los pastores, un titulo profesional no asegura sabiduría, eso debería saberlo todo cristiano.

      Salomón no es ningún ejemplo a seguir, salvo en su petición a Dios al asumir el reino, pues despues es cosa de mirar como termino.

      Buenas prácticas institucionales que no reproduzca un sistema corrupto y gente comprometida "genuinamente" con el llamado a apacentar la grey de Dios, y a la cual se le permita desempeñar el minsiterio en un entorno apegado a altos estándares de trasnparencia y probidad es el camino.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  23. Quien dice????, que La iep de Argentina se va a separar de Chile, Con que ropa, si tambien hay corruptos y re corruptos., Si los presbiteros se tapan entre ellos las chanchadas., y los pobres diaconos no pueden opinar, y si lo hacen los defenestran y los marginan, no les dan servicio en los estudios ni conferencias. , hay que bajar la cabeza y obedecer a los jefes aunque esten equivocados. Esa es la orden..

    ResponderBorrar
  24. en la pagina 18 del fuego de pentecostes habla sobre las armaduras espirituales
    y en la caricatura sale un cruzado con armadura y varias flechitas apuntando a el una dice "ETICA"
    acaso la etica es mala va contra la palabra de Dios
    parece que algunos no conocen la etica eclesiastica que a muchos se olvidaron o quieren que ntros niños se formen sin etica
    solo usando la doctrina del terror la etica esta en la biblia los 10 madamintos es un codigo de etica tambien la carta a los romanos debemos tener cuidado con lo que leen nuestros niños
    el humanismo cristiano acaso jesus no murio por toda la humanidad
    en la biblia no hay huimanismo la parabola del buen samaritano
    las bienaventuranza

    los primeros traductores de la biblia no fueron grandes humanistas cristianos que sabian varios idiomas y tenian estudios de catedra

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hemos visto el Fuego, pero si es como Ud. lo relata, nos parece de una tamaña ignorancia.

      Por supusto la ética no salva ni limpia de su pecado al hombre, sólo la fe en el sacrificio de Cristo justifica, y sólo la fe santifica.

      Pero no por eso, la ética debe ser despreciada. Sobre todo, cuando del comportamiento en el plano racional se trata.

      Es deseable una ética institucional sana, también lo es una ética profesional, etc.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. El Administrador de la Imprenta, Ruben Contreras Carrasco, es el baluarte del uso de Armamento. Recuerden su discurso "Chavista" en defensa de la antigua Cupula Corrupta (Valencia, Gonzalez, Caro) en la Conferencia de Valparaiso, Plaza Sotomayor. Es el "Tontito Util", siempre, por unas cuantas Monedas, vendido siempre al Mejor Postor. A proposito, habrá entregado las Ofrendas para los damnificados de Valparaiso, que llegaban a su Cuenta Personal Banco Estado ?

      Hno.IEP Ñuble.

      Borrar
  25. Sres. Editores, si les interesa (y a los participantes de este foro), puedo publicar un estudio sobre el llamado "Evangelio de la Prosperidad", así llamadas las nuevas formas de evangelio moderno basado en los bienes materiales tanto personales como corporativos. Creo interesante el tema a la luz de lo que hoy observamos, también en la IEP

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podría subirlo a un dropbox?
      A mi me interesa

      Borrar
    2. Nos interesa, envíelo por favor a nuestro mai.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
  26. El pastor Jorge Rojas Dinamarca, seria la persona indicada, pero la edad no le acompaña, como consejero o asesor excelente pero como superintendente seria perjudiciar para su quebrantada salud. y sus hijos lo gobernarian . , Roguemos al señor para que levante al hombre ideal, aunque el pastor Sepulveda lo esta haciendo muy bien . >Creo que es el varon que Dios ha destinado. Oremos por él.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El pastor Sepulveda adolece de un vicio que no se puede soslayar, ha sido puesto por el fundador y sustentador del sistema corrupto, esto es, el Superintendente Valencia. Esto no se puede pasar por alto.

      Lo ideal sería que el Cuerpo de Presbíteros tomase la autoridad de la iglesia, se nombrase un comisión de prohombres, intachables (tal vez 10 con representantes de distintos lugares -norte, centro, sur, extranjero etc.) que coordinen la reforma.

      Por supuesto, en este grupo, no debería faltar el Pastor Rojas Dinamarca, quien se públicamente se ha opuesto siempre al sistema corrupto del Pr. Valencia, y que es una persona que cuenta con autoridad moral y pastoral. Tampoco deberían faltar pastores de la oposición al sistema corrupto, y pastores que de "buena fe" participaron en el sistema de Valencia (antigua y nueva cúpula) pero que no comparten la forma de ejercer el poder por parte de éste y que estan comprometidos con introducir cambios orientads a las buenas prácticas institucionales.

      No hay que apurarse en elegir un nuevo Superintendente, sino que se debe realizar la reforma, cambiar los estatutos y despues de este interrregno de aprox. 1 año, porceder conforme a los nuevos estaatutos a elegir nuevas autoridades.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. A los EDITORES , mal Informados , El Reemplazante del Superintendente Valencia , Pastor Daniel Sepúlveda , ha sido nombrado con la venia del cuerpo de Presbíteros no Impuesto por Valencia , no se olviden que antes el ayudante era el Pastor Carlos González; como fue elegido el Pastor Sepúlveda ,en reunión extraordinaria , donde no asistieron todos , los que faltaron dieron su aprobación por teléfono . Por lo tanto no siga enlodando mas al Superintendente Eduardo Valencia , el ya no hace nada por su cuenta sin la aprobación de los Presbíteros, testigo de lo que les digo lo comprobé con cinco pastores Presbíteros , del Norte, Zona Central y uno del Sur, todos coincidieron en lo mismo.

      Acompañante de Pastor
      Como Chofer

      Borrar
    3. Estimado,
      El Pastor Valencia, no tiene ni la autoridad legal-estatutaria ni moral para nombrar reemplazante alguno.

      Los estatutos establecen que el cargo debe quedar vacante (muerte o renuncia) para nombrar un nuevo Superintendente, y este nuevo Superintendente, debe ser elegido por votación democrática del Cuerpo de Presbíteros, no nombrado a dedo.

      La figura de delegado del Superintendente conforme a esatutos no existe, por ende todo delegado que pretenda hacerse pasar por tal es ilegal.

      El Pr. Carlos Gonzalez era el Director Ejecutivo de la iglesia y presidia el directorio. El Pastor Sepúlveda ha sido nombrado en ese cargo, pero no existe una decisión legal para proceder a dicho nombramiento (ver artículos sobre el fraude a las conferencias).

      Como sea, el Pr. Sepúlveda (contra quien no tenemos nada), ejerce un mandato ilegal, que además puede termianr en cualquier momento (si se recupera el Pr. Valecnia o si se muere).

      La IEP hoy adolece de una completa falta de autoridad legal en lo que respecta al ejercicio de las facultades de la Superintendencia, y todo esto, porque el Pr. Valencia se aferra indignamente al cargo para que los suyos no dejen de percibir las regalías que éste importa.

      El princpio de autoridad está siendo resguardado sólo por el Cuerpo de Presbíteros, y esto a medias, pues normalmente no sesioná conforme a las reglas de los estatutos.

      La IEP está al borde del precipicio insititucional, mientras el Pr. Valencia no abandone su cargo o fallezca.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  27. Primero que todo deberia haber una reforma y enterrar los actuales estatutos y luego hacer una eleccion en forma transparente en la que voten todos los pastores incluidos los del extranjero mas un delegado por iglesia y todos son candidatos y quien salga ese debe ser.
    Este cuento de que Dios destino o levanto es mentira, el claro ejemplo es don Eduardo.
    Como les gustaria saber quien soy, todavia me sigo riendo. jajajaja.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yporque quieren saber tanto quien es Antares ???
      cual es la idea, cuanto estan pagando ??
      hermano Antares, siga adelante a mi me da lo mismo quien sea, los corruptos le tiemblan.

      Borrar
    2. Lo hemos denunciado en reiteradas ocasiones, todo tiene su tiempo , quien lo iba a pensar que uno que participo en las manifestaciones junto a los EDITORES los iba a delatar y desenmascarar en su doble discurso y su inconsecuencia ,
      en otras palabras ya sabemos lo que persiguen Los Editores,
      Ya Me imagino la defensa que argumentaran ; hasta cuando le seguiremos creyendo a este tipo de gente....???

      Borrar
    3. Estimado,

      La composición de nuestro Grupo Editorial ha cambiado bastante desde la época de las referidas manifestaciones.

      Todo el Grupo Editorial y los colaboradores tienen un ferréo compromiso -con Dios como testigo- de reserva absoluta sobre nuestro trabajo en pos de la reforma, por lo que nos tiene sin cuidado su velada amenzaza.

      No hay tal doble discuros, preocúpese del mensaje y no de los mensajeros. El fanatismo a una persona o a un sistema corrupto será la perdición insitucional de la IEP. La reforma en pos de buenas prácticas es necesaria.

      Saludos cordiales

      Editores

      Borrar
  28. El pastor Sepulveda lo esta haciendo bien ???
    le quedo grande el poncho, ejemplos: Chillan Viejo, Concepcion Norte, Paillaco, San Gregorio, Puerto Varas, etc.
    Se lo compran con ternos, preguntenle a plagges, hace cosas en forma oculta y dice que los presbiteros estan al tanto y es mentira, quiere poder, eso no es bueno, porque no es democratico y esta demostrado que eso no funciona. elije mal a sus compañeros de cupula, ejemplo, Contreras de Chillan, otro dictador.
    Otro claro ejemplo son las cartas de Bolivia.
    Parece que la IEP no tiene remedio, lo mejor es una division.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada sirve una división si no se hacen cambios en las prácticas.

      Nosotros estamos por luchar desde adentro, y hacer tomar conciencia a la hermandad, que ellos son la iglesia, y que no se debe soportar el abuso y la corrupción de nadie, por más que se ampare en una mal entendida unción.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  29. Hace mucho tiempo que no ingresaba a la pagina, muy bueno el tema tiene copias originales de una carta y eso se agradece, tambien vi los videos muy buenos , esos detalles le dan credibilidad al trabajo de los editores, al parecer nada a cambiado las autoridades van de mal en peor y esta pagina crece cada dia mas y eso le molesta a los pastores ya que es tema en todas las iglesias, continuan los ataques a los mensajeros por lo defensores del actual sistema, me gustan los post de los denunciantes con firmeza y claridad.

    ResponderBorrar
  30. con respecto al tema de relaciones de la Iglesia de Chile con Bolivia, por que ese el tema en cuestión y no la sistemática propaganda que se hace de un pastor para Superintendente y criticando a muerte a otro...el asunto que nos mueve discutir es la efectividad de las relaciones de la Iglesia chilena con las del extranjero por ejemplo quienes fueron los últimos Jefes de Zona de Bolivia y cual es el génesis del problema y nos encontraremos que la fuente de donde emana el gran problema y son los presbíteros que diagnosticaron mal el problema, por ignorancia por prebendas, por acomodos personales y la receta que dieron, en la cual creyeron todos los demás presbítero, dio como resultado muerte, que paso en Paraguay con el pastor Herrera ? que paso en Brasil, que paso en Venezuela, Colombia, Estados Unidos? ...que pasa en Estados Unidos ? que paso en Costa Rica ? en Mexico ? en Suecia , España?....por que tantos pastores nuestros que militaron con nosotros que trabajaron sufrieron dejando todo para ir afuera, por que el si tienen que dejarlo todo.. TODO y que hoy están en otras misiones ...por que ?..Es triste escuchar a muchos de esos jefes de Zonas hablar IGNORANCIA.... y uno se pregunta por que un hombre tan ignorante sin criterio puede llegar A ESTA RESPONSABILIDAD ??.......quien puede estar detrás de estas maquinaciones para que la Obra en el extranjero sea tan raquítica..Sres. Editores tal ves este comentario Uds. lo borraran por lo que a continuación les diré...pero mucho de los Pastores que Uds. le hacen propaganda en esta pagina, SON LOS CULPABLES DE ESTE DESASTRE..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, no hacemos propaganda de nadie para que llegue a ser Superintendente.

      La evidencia histórica ha demostrado que el Pr. Valencia ha sido el sustentador de un sistema corrupto en la forma institucional de ejercer el poder alinterior de la IEP, y si hemos manifestado simpatía hacia el Pr. Rojas ha sido exclusivamente porque ha demostrado ser, junto a un puñado de pastores, personas que se han opuesto a ese sistema corrupto sin tener en consideración que esto los alejaría del poder y la toma de decisiones al interio de la iglesia.

      Es más, nuestro convencimeinto es unánime, en cuanto a que la figura institucional del Superintendente monárquico debería desaparecer, o cada país deberia tener el suyo, y éste no ser más que un coordinador espiritual sometido al Cuerpo de Presbíteros.

      No se ajusta a modelo bíbilico alguno, tener un monarca absoluto estilo papa católico.

      Luego, sobre los desastres en el extranjero, no sólo la ignorancia es el culpable, sino en muchos casos la mala fe de las autoridades chilenas.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  31. Me pregunto porque dejan afuera de todo esto Argentina?, Respecto a Bolivia , mientras estuvo de Jefe de zona el pastor Jorge Rojas Dinamarca, todo estuvo extraordinario, incluso hasta el dia de hoy lo recuerdan con mucho respeto y lo llaman padre. Aún los pastores bolivianos pasan a Puente Alto a ver a su padre. Acaso no les llama la atencion eso. Sin herir sucestibilidades, cuando nombraron al honorable de sgto aldea, con su altives y prepotencia destruyo toda la enseñanza que habia instruido el pastor Rojitas, si que enviaron al pastor Daniel Tapia, quien les saco las papas del fuego., y que paso despues lo sacaron porque?'???. , caso dieferente fue el de Paraguay., A sete pastor le quedo pequeña la IEP, y empezo a tener relaciones con otras misiones, es decir otras iglesia que no tenian nada que ver con la IEP, y esa fue su perdicion, ya que se creyo superior a los siervos de nuestra Iglesia.. Al pastor Oyanedel habria que preguntarle que paso en BRASIL, si hasta su consuegro abandono la IEP. me pregunto no habra tenido algo que ver este pastorcito de Arica. ????., Ahora esta en Argentina , Pregunto cual es el avance en Argentina, puros problemas, aunque lo disimulan muy bien los siervos , porque acatan y respetan la palabra obediencia., ya que los que tienen derecho a voz y votos son solos los presbiteros, Los diaconos y probandos son solos servidores para levantar la mano y decir amen, para no caer en desgracia con las autoridades., y los descontinuen., pero los presbiteros construyen clandestinamente sin planos sin autorizaciones oficiales y sacandoles el dinero a las ovejas., Hasta cuando habra que soportar estas aberraciones y humillaciones de estos honorables hacia la congregacion. Nombremos las cosas por su nombre. No solo en Chile son culpable de este desastre. Es una pena muy grande escuchar a los honorable jefes., Hay que dejarle todo al señor. Que culpa tiene Dios de la sobervia y de los avaros que solamente luvran para ellos., y la pobre hermandad sumisa como ovejitas. Sres. Editore sigan adelante desentrañando a los trasquiladores de lana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El que hace justicia , se llama Dios Tarda pero llega , podríamos sacar a todo los corruptos los de malas practicas ; pero aun así jamás habrá contentamiento, unos estarán saltando de alegría y otros preguntando y porque hicieron esto y lo otro ; es decir JAMAS les darás en el gusto a todos , como dice mi pastor ROJITA , hay que caminar con buenos y Malos

      Saludos

      Borrar
    2. Una cosa es la justicia de Dios, en la cual debemos esperar todos los hombres de fe, y otro son los procedimientos insitucionales que toda orporación de Derecho Público debería tener, para alentar buenas prácticas.

      Nosotros consideramos que lo esencial es desterrar las malas prácticas. Juzgar y detectar los actos de corrupción y aprovechamiento. Dar la oportunidad de defenderse a los acusados o de devolver lo mal habido (sabiduría y prudencia en todo), y luego, con buenas prácticas institucionales establecidas comenzar acaminar por una vía en la cual la buena fe, y la transparencia le cierre todo paso al oportunismo, el nepotismo y la corrupción.

      No estamos por una caza de brujas sino por la reforma de la iglesia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. + caminar no es lo mismo que "ser dirigido": .15 mayo, 2014 12:56

      Hermano Anónimo15 mayo, 2014 09:12
      "caminar", no ser "conducido por"
      saludos
      salmo2563

      Borrar
  32. Alguien sabe si se reunió el representante del Super con los pastores de EE UU el miercoles en Parral?

    ResponderBorrar
  33. porque no se enteran de lo que pasa con las iglesias en chile ya que hay puro dueños de la congragaciones los tratan de lo mas bajo como por ejemplo en hualpen se pega unas predicaciones de dos horas y da todos los avisos del secretario y los repite como 10 veses que la comision examinadora y de diciplina hagan bien su trabajo que no existan compadrascos por eso pasa lo k pasa en las iglesias eligen a hombres que ni sikiera tienen un testimonio de salvacion bien claro ni menos un llamado al ministerio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Representele eso al pastor de Hualpen. No pierdes nada.
      Las congregaciones que consideran que sus pastores no son idoneos deberían representarselo a sus pastores, y luego a las autoridades de la iglesia.
      Además siempre es posible presionar al pastor flojo o que no ejerce adecuadamente su función pastoral

      Las congregacions deben tomar conciencia, que ellas son la iglesia, no el pastor, y actuar en consecuencia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. + no puerdes nada .16 mayo, 2014 11:47

      Solo quedarte en la banca por largos años.
      Buena forma de buscar un descanso o "jubilarse anticipado".
      Saludos

      Borrar
    3. no podemos representar lo malo a ningun pastor porque aqui y en la quebra del aji hay pitutos y sus amistades que son de mas alto rango tapan lo malo porque ellos tambien tienen tejado de vidrio asique a quien le reclamamos si todos son iguales...TODOS !!!

      Borrar
  34. Que bueno que esta este comentario. Dar oportunidad de defenderse a los acusados. " O DE DEVOLVER LO MAL HABIDO.(Sabiduria y prudencia en todo). Seguramente lo leeran los afectados y Dios les toque el corazon y devuelvan lo que le han sustraido a las congregaciones.Esto no es solamente para Chile, Atento Argentinos, Aún hay oportunidad para regularizen los errores cometidos., llamemolos asi, porque de otra manera sonaria muy feo. Vamos haber como actuan los honorables.. Al que le toque que ponga el poncho., Miramos hacia el norte Argentino. vamos a ver si se da por aludido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + sin corazón .16 mayo, 2014 11:50

      ¿quién se va a dar por "aludido"?
      El gustito por obrar mal enceguece y endurece.
      Han habido tantas oportunidades que no se han aprovechado que ya es claro el mensaje.
      saludos

      Borrar
    2. ¿quien se va a dar por "aludido"?. Creo que corresponderia al Honorable directorio de la Argentina, dar la orden a mas de algun siervo que regularize los errores que cometio en la Iglesia que antes pastoreaba. Ellos lo saben claramente quien es el honorable, Pero me parece que les falta autoridad y valentia para actuar como correspoinde. Ellos dan ordenes y no son cumplidas. Me pregunto que clase de siervos son ?. Predican obediencia y no la practican., Predican y enseñan que los hermanos o membresia sean honestos y honrados y ellos todo lo contrario. Pregunto DIOS SE AGRADARA DE ESTOS PASTORES , QUE MAS PARECEN MERCADERES., que siervos que tienen que predicar la palabra de Dios . Enseñan los diez mandamientos y no lo practican. Dios nos ayude.

      Borrar
  35. En el fuego de pentecostes aparece una publicacion de todos los pastores que son consejeros espirituales de los estudiantes y aparece como consejero JULIO HERRERA, si el mismo de colina, el de las licencias falsas, que caraduras, alomejor les vende un titulo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + sin corazón 2 .16 mayo, 2014 11:58

      este es un claro ejemplo.
      Y seguro podríamos citar muchos más, la lista es larga.
      saludos

      Borrar
  36. Estimado Manuel,despues de todo lo que han denostado en defensa de un Pastor que no se entiende aun como puede ser un ministro, dejando atras una iglesia completamente dividida y donde en la iep de cerro esperanza esta comenzando a salir el mismo olor que dejo por este lugar es como para meditarlo y preguntarse donde esta el mal.

    ResponderBorrar
  37. Hermanos editores y seguidores de esta pagina me permito colocar en conocimientto un dato para ya no se desgasten mas esperando un arreglo en la mision. Existio un informe muy acertado y con los males que hoy vemos.este fue puesto en conocimiento en el 2002-2003. Donde se decia las debilidades de la iglesia y su futuras repercucion. Habia parrafos sobre lo que ocurria en el extranjeto y en el pais. Varios ilustre sabian de este informe pero lo desestimaron incluido el Pr. Rojas D. Por esto creo que este asunto va a seguir igual. Han pasado el tiempo y nada.Perdonen mi poco entusissmo por la reforma pero no hsy caras nuevas ni ministros con uncion mayor. Hermanos editores creo que uds.vieron el informe a que me refiero. Sobre todo las paginas de una division en Chile. Que Dios los guie

    ResponderBorrar
  38. Una golodrina no hace verano. muchas si. Porque juzgan al pastor Rojitas qu el sabia. Acaso el puede hacer cambiar todor olor a podrido que sale de la iep. Si lo ayudan si.El no puede hacerlo solo. Aunque Dios este con él, algunos honorables tiran pa la cola., porque no se quieren perjudicar a futuro. y asi conservar las regalias e iglesias que aun estan administrando. Considero Sres. Editores seguira igual que antes. Veo que hay muchos intereses creados. y aparentemente todo pasa por lo material Que triste no?

    ResponderBorrar
  39. Hermanos, de hecho no resulta difícil entender las propuestas extendidas en este medio comunicativo y de difusión. En teoría, pienso que todo aporte que indique prosperidad y avance en un sistema corporativo se traduce en mejores y transparentes resultados en la practica misma. Es encomiable y loable el dedicar esfuerzo, animo y tiempo , sin olvidar el desgaste y las incomprensiones que este movimiento conlleva en promover la sanidad y recuperación de un sistema caído .
    No obstante, tengo la sensación que esto no cambiara mas de lo que se traduce en conveniencia para la organización copular de la IEP , con especialidad en lo administrativo. Hermanos, con todo el respeto y sin el animo de defender, ni tampoco ofender o acusar alguna situación o un ente puntual ; me parece que no hemos comenzado bien desde el principio de la causa. Lo primero ( dentro del marco de muchas otras deformaciones) es anotar como obligatoriedad a un ministro de Dios, el tener la educación necesaria en el estudio teocrático de Dios, con un testimonio a toda prueba. dejando atrás los rudimentos de la emoción , el abuso de la comunicación poco exhaustiva , no concisa y muy apegadas a las fabulas. Por décadas nuestra IEP a confundido el poder del Espíritu Santo y la aprobación de Dios , con la simpleza expresiva en vociferar alardeando de nuestro pobre orden, y vana prudencia. Este hecho , resulta lamentable , pero es una gran verdad al interior de nuestras congregaciones. En la realidad actual, todo se traduce en entorpecer el medio con profecías livianas; donde los instrumentos se lucen alabando la gestión de los pastores, como para congraciarse y pronosticando situaciones que ya han salido mucho antes en los diversos medios de comunicación secular . En ocasiones copiando letra por letra y todo detalle de las profecías que se difunden en la internet , Por otro lado del templo se oyen gritos satánicos . mas que divinos, etc.... en fin , se ven tantas cosas admitidas como sanas e inocentes . Pero no son mas que la obra satanica por convertir los cultos a Dios en meras entretenciones emocionales , mientras la maldad , el pecado y los malos frutos de la carne sobrepasan toda altura de imaginación. Mientras algunos pastores esperan solo ser bien tratados por los profetas ( pues encuentran hiriente y fuera del espíritu , solo el hecho que se les diga su mal obrar) los miembros se entretienen defendiendo sus posiciones particulares, cuidando el puesto en las bancas con alguna frazada o el abrigo, pelando a fulano, merengano y sultano , y creyendo en que son los únicos dignos de los primeros lugares por tradición y por tratarse de componer la parte mayorítaria en la congregación...La iglesia IEP , desde los tiempos de mi abuelo que viene dando su función barata.
    ¿pero en que podemos relacionar estas y otras malas practicas con el verse ( en cierta forma) obligado de aceptar algunas maldades cometidas a nivel cupular de nuestra IEP? En que haciendo ritualidad simple y equivoca, los hermanos han perdido la capacidad de reacción y juicio real, sencillamente, porque se encuentran tan podridos por dentro como las autoridades de turno ¿ con que cara podrían defender los verdaderos principios que ya no se practican en la IEP , siendo llevados y viéndose envueltos en tantas aberraciones que no guardan para nada relación con la doctrina pura de la Santa Biblia.
    Puede que los estatutos y regímenes de nuestra IEP sean reformados , lo que ya seria un gran paso. Pero dudo que con la poca educación que la mayoría de nuestros pastores poseen, logren cambiar su mentalidad en favor de una mejora corporativa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Corto, preciso y militar: Bastante bueno y al punto el examen de la situacion que vive la IEP.

      Borrar
    3. Anónimo21 mayo, 2014 07:25

      Corto, preciso y militar: Bastante bueno y al punto el examen de la situacion que vive la IEP.


      Esta respuesta iba para el firmado Anonimo del 19 de mayo de 2014 16:29 hrs.

      Borrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. + desubicado y peregrino ...20 mayo, 2014 08:10

      Segun Ud. el pecontalismo es una basura.
      Encuentro muy desubicado su comentario.
      Aquí el problema es la corrupción hno peregrino.
      No el pentecostalismo.
      Váyase a su iglesia y deje de dar jugo.


      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. R. Sepulveda O. Viii Region20 mayo, 2014 15:04

      Estimada persona, pienso que esta terriblemente equivocado al pensar que todo puede ser enmarcado en limites humanos. Me explico, Ud. y yo, solo vemos a una distancia maxima de 500 metros en promedio, si le digo que un poco mas allá se encuentra un hoyo, y se puede caer, seguramente Ud. y yo lo pondremos en duda pues no lo vemos, pero al poco andar, nos encontramos con él, y si no vamos atentos al camino, caeremos.
      Dios y su hijo Jesucristo, por medio del Espíritu Santo, nos dicen que allá o acá existen hoyos, los cuales debemos evitar. Si tenemos una postura "tozuda", y pensamos que los hoyos no existen, el Espíritu Santo no nos va a obligar a tomar otro camino, sólo nos dirá que si seguimos por esa rutam, caeremos en un hoyo.
      Le pregunto ¿los hoyos existen?, ¡por supuesto!, Jesus nos dice "Mirad que os envío como ovejas en medio de lobos, pero confiad, Yo he vencido al mundo".
      En el camino de cualquier cristiano se encuentran estos hoyos, pero eso no quiere decir que todo el camino esté malo, pues todo camino bueno tiene piedras y espinas, sinjo, cualqui9era andaría en él. Por eso la parabra dice "Hay caminos que al hombre le parecen ser derechos", por eso, por favor, no piense que si el camino que Ud. camina esta exento de estos problemas, sea el camino adecuado.

      Espero, abra lo ojos. Hoy existen muchos evangelios, evangelios en donde se justifican a si mismos haciendo obras sociales, o mejorando su entorno, pero el evangelio no es para la carne, es para salvar el alma.

      Borrar
    4. + charco peregrino .20 mayo, 2014 15:40

      Con la frase "La única lectura que creo 100 por ciento es la Biblia" Ud. demuestra ser un "ciego".
      Y con "estuve semanas leyendo" Ud. demuestra ser una persona bien "tozuda".
      Profundice sobre eso y conversamos pues revolcarse en un charco no tiene gracia.

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    6. Comenzar su exposicion con una frase de Friedrich Nietchze, un ateo y negador del verdadero Dios no me parece que le da mucho apoyo a su comentario, al contrario.

      Borrar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    8. Es difícil llegar a consenso con alguien que dice que "el libro en el que puedo confiar plenamente es la biblia" y que al mismo tiempo cita a un renegado de Dios para argumentar.
      Eso se siente confuso.
      Además para Ud. el pentecostalismo es una manipulación.
      Me queda claro que Ud. es un cristiano a medias.
      Pida un trabajo en el presbiterio, le quedaría bien asi como van las cosas.
      Claro que el ser humano busca su conveniencia, pero habrá que definir que es conveniencia.
      Es la capacidad de hacer algo que va en beneficio de alguien que no necesariamente es el yo. Porque el hombre tiene la capaicidad de hacer algo en beneficio de otro aunque vaya en perjuicio de si mismo. Se llama altruísmo.
      saludos

      Borrar
    9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    10. De que sirve tanta letra , si ni de uno, ni de otro lado la ponemos por Obra , o díganme que al opinar encubierto con un seudónimo, estamos hablando la verdad...???, somos mentirosos y poco creíbles ; porque no somos sinceros con los hombres menos lo somos con Dios , lindo es citar bíblicamente ; pero no nos llega , porque somos MENTIROSOS . y ENCUVIERTOS EN UN SEUDONIMO

      Hno. Sureño

      Borrar
    11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    12. No me cabe la menor duda , que el sistema de redes lo manejan al revés y al derecho , de otra forma no se justificaría su sapiencia , . Crees ser constructivo o mas PONZOÑO . Entonces escriba mas compuestito.

      Hno.Sureño

      Borrar
  43. Alguien me podría orientar acerca de si tiene fundamento bíblico o esta establecido en los estatutos que "rigen" la iglesia la Descontinuación ( hechar) de pastores o hermanos de mal proceder.
    Desde antemano muchas gracias hay situaciones que me cuadran.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. 14 ARTÍCULO DECIMOCUARTO. La calidad de miembro se pierde: a) Pos fallecimiento; b) Por renuncia escrita presentada al Superintendente; y c) Por expulsión basada en las siguientes causales:
      1) Por actos o conductas inmorales o reñidos con los principios de fe o la sana doctrina de la iglesia;
      2) Por actos o conductas que importen una desviación de su vocación ministerial, conforme con la sana doctrina de la Iglesia o intervenir en actividades políticas o sindicales;
      3) Por haber sufrido dos o tres suspensiones en sus derechos en conformidad a los dispuesto en el artículo 13. La expulsión la decretará el Superintendente y el Cuerpo de Presbíteros. Antes de adoptar esta medida se comunicará, por carta certificada, al miembro de las acusaciones que existan en su contra, quién podrá, dentro del término de doce días contados desde la expedición de la carta certificada, formular sus descargos,

      acompañando los medios de prueba que estime pertinente. Vencido este plazo, con o sin los descargos del imputado, resolverá el Cuerpo de Presbíteros, decretando la expulsión, suspensión o absolución del miembro inculpado. Dicha decisión, que producirá efectos de inmediato, será comunicada al afectado por carta certificada. Si el miembro acusado fuere pastor presbítero se abstendrá de participar y votar en las sesiones del Cuerpo de Presbíteros.
      No obstante, el miembro afectado por una medida de suspensión o expulsión podrá recurrir de gracia ante el Superintendente, autoridad que podrá rebajar o mantener la sanción.

      Borrar
    3. Si tiene algún cargo o responsabilidad dentro de la Iglesia , debe ser rebajado , expulsado seria un ladrón o un brujo (A) ; pero las puertas no se le sierran a nadie .

      Saludos

      Borrar
    4. Además que los "hermanos" no son "miembros" de la iglesia.
      ¿como se puede expulsar a alguien que no es miembro?
      no se puede.
      Y a la iglesia entra el que quiere porque es pública.

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan21 mayo, 2014 05:59

      El articulo que cita es valido solo para pastores, no para hermanos, pues nosotros no somos miembros de la IEP

      ESDCH

      Borrar
    6. Todavia no me cuadra: Si la hermandad no somos "miembros" de la IEP segun sus estatutos, que obligacion tenemos de entregar diezmos de que se nos corrija, de apoyar financieramente en los proyectos que se inician, en sustentar la escuelas, etc, ? Si no somos miembros, quiere decir que no somos ni apreciados ni bienvenidos por los pastores que, ellos si, son miembros. ?Tendremos que decir como dijeron los israelitas: "Israel a tus tiendas.que parte tenemos con el hijo de David?."

      Borrar
    7. + Miembro del Cuerpo de Cristo .21 mayo, 2014 11:26

      Aunque NO somos miebros de la actual IEP,
      SI lo somos del Cuerpo de Cristo
      ¿o debo decir de la esposa del Cordero?.
      Saludos

      Borrar
    8. Estimado Miembro del cuerpo de Cristo (Editor) me podrías responder , que función cumplen las Cartas de Presentación , que dan los pastores cuando uno visita alguna Iglesia...???

      Borrar
    9. Lo que a mi no me cuadra es que: Uds.(Editores y Otros)dicen que siendo la Cúpula tan Corrupta y amadora del dinero , como se les fue a ocurrir dejar a la membresía fuera ; ya que son los miembros los que: APORTAN CON LAS OFRENDAS Y LOS DIEZMOS , sin ellos no tendrían entradas lujosas . yo insisto esto no lo puedo entender , si las ovejas te dan la lana , como se me puede ocurrir , tan brillante idea , eliminar las Ovejas . (Dejarlas Fuera), puedes tu mensualmente , aportar tus diezmos y ofrendas a una entidad que no perteneces...???

      Saludos

      Borrar
    10. + Miembro del Cuerpo de Cristo 2 .24 mayo, 2014 14:42

      No estoy ni a favor ni en contra de las ofrendas y diezmos, cada uno debe hacerlo a su propia conciencia. pero repito:
      Aunque NO somos miebros de la actual IEP,
      SI lo somos del Cuerpo de Cristo
      ¿o debo decir de la esposa del Cordero?.
      Saludos

      Borrar
  44. En Bolivia:.....

    Apenas ocurrido la división:

    - Empezaron a visitar hermanos y pastores "disidentes" con el argumento "Dios esta con nosotros, el Espiritu Santo esta aqui, Dios te llama que vuelvas a las sendas antiguas"

    - Amedrentaron con "cerrar iglesias", "entrarse y expulsar a los disidentes"

    - Los bolivianos seguidores de los chilenos, repudiaron firmemente a que la iglesia se llame IEPB (y luego se pelearon en el juzgado por levantar esa bandera)

    PODRIA MENSIONAR MUCHAS COSAS..... pero los actos lo dicen todo.

    Por ultimo:

    Los pastores del lado boliviano (IEPB) invitaron en tres ocasiones a una reconciliacion al lado chileno, la respueta contundente fue: "reconozcan al Pastor Eduardo Valecia Martinez, como maxima autoridad y sometanse a las sanciones que se estableceran, caso contrario atenganse alas consecuencias (juicios)"

    En las tres demandas judiciales realizados, las leyes bolivianas no amparan los argumentos expuestos por parte de los chilenos. Una vez agotado este recurso, ahora buscan una RECONCILIACION, ni siquiera a iniciativa propia, sino por instruccion de AUTORIDADES DE LA IEP CHILENA, y de paso en la carta le ponen "...eh aqui todas las cosas son nuevas...."

    En mi opinion:

    El nivel de SINVERGUENZA es alto, por parte de los seguidores Valencia, cuando les plase y a conveniencia "las cosas son hechas nuevas".

    Una reconciliacion es posible cuando los corazones estan arrepentidos, no siendo el caso, lo ideal es una CONCILIACION.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan21 mayo, 2014 05:58

      La esencia de este sistema corrupto es actuar como se actúo en Bolivia.

      Abuso de poder, mala fe, sinvergüezura, oprtunismo, todo, tratando de cubrirlo con un manto de "santidad" y "unción".

      ESDCH

      Borrar
    2. Hace mas de una decada Dios me mostro por una revelacion de sueno de que de la IEP no quedaban sino tizones. Mucho antes de lo de las licencias falsas y lo demas. Veo que eso se esta cumpliendo. Dios tenga misericordia del rebano del Senor, y no permita Dios que los mas debiles se pierdan. Tengo mucho dolor en mi corazon por esta situacion.

      Borrar
    3. + cuando fallezca .21 mayo, 2014 11:31

      Sólo cuando fallezca Valencia se sabrá para dónde va la IEP.
      Y para los que no saben leer, no le deseo que fallezca.
      Deseo que ojalá renunciara antes, pero a las clara eso no sucedió ya.

      Borrar
    4. El Superintendente , morirá con las botas puestas , dicho en otras palabras , su compromiso con Dios es hasta el fin de su carrera , no hasta cuando este Anciano, para eso tiene como ayudante y representante del Superintendente a Daniel Sepúlveda , secundado por todo el Presbiterio

      Borrar
    5. Que no te escuchen los editores.¿cuántas veces han explicado que ese cargo de "ayudante" no existe? Es un chanchullo mas de Valencia.

      Borrar
  45. A muchos les cuesta aceptar , que el Pastor Daniel Sepúlveda, ayudante del Superintendente tiene el 50 % mas uno (1) que lo apoyan ; eso si no quiere decir que será el sucesor , eso solo lo sabe Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exacto.....eso solo Dios lo sabe....por que Dios llamo a Noé, a Abraham, a Moisés, Samuel, Saúl, David, a los Apóstoles a Pablo, a ud , a mi, " no me elijasteis vosotros a mi, yo os elegí a vosotros "..el ejercicio democrático de las opciones religiosas llevaron a elegir a Barrabas ....CUIDADO CON LAS ELECCIONES DEMOCRATICAS....por son elecciones de hombres, para hombres y por hombres....la Iglesia es de Dios

      Borrar
    2. Esto lo escribiré pesea las multiples criticas que reciba mi opinion.
      Nuestro superintendente NO ENTREGARA su cargo,
      El sucesor de el NO SERA EL PASTOR SEPULVEDA.
      EL PROXIMO SUPERINTENDENTE será el Pastor Presbitero
      HORACIO CONTRERAS VEGA,se que no es del gusto de muchos pero asi sera.
      Entiendo que muchos no comparten mi opinion pero cuando esto ocurra veran que era cierto este comentario.



      Saludos a todos vosotros.

      Hno Sureño.

      Borrar
    3. Si el nuevo superintendente fuera el Pastor Horacio Contreras Vega. es por que Dios esta en el asunto.

      Borrar
    4. el so% mas uno para Mentiras Sepulveda. seria el fin de la IEP

      Borrar
  46. Hay que aceptar la vergÜenza
    La dura verdad es que las personas no están ya interesadas en la iglesia como lo estuvieron alguna vez. Estudios recientes muestran que las nuevas generaciones están rechazando la fe con que crecieron. Muchos jóvenes de alrededor de veinte años, se preguntan: “¿Es la iglesia una significativa fuente de espiritualidad?” Como los Estados Unidos sigue siendo una de las naciones del mundo con más iglesias, quienes rechazan la iglesia por lo general lo hacen debido a la experiencia, no a la ignorancia. Han hallado que la iglesia carece de algo. Debemos recibir esa reprensión con humildad y escuchar al Espíritu de Dios cuando nos guía en una nueva dirección.

    En la actualidad se habla mucho del crecimiento del mormonismo, del Islam, y de otras creencias.

    El problema no es que los adherentes de esas prácticas religiosas estén reclutando a las personas para su fe. El mayor problema es que la práctica del cristianismo está apartando a las personas de la iglesia. Tenemos que reconocer con urgencia que algo anda muy mal cuando las personas vienen a nuestras iglesias y no hallan un encuentro significativo con Cristo. Eso tiene que llevarnos a observar bien nuestras iglesias.

    El problema
    He pasado los últimos años en una indagación y observación de tiempo completo de la iglesia norteamericana. Llego a la conclusión de que la iglesia ha perdido su influencia porque ha olvidado su misión. He visto iglesias en toda Norteamérica luchando por las preferencias y trazando líneas de batallas por cuestiones que no tienen importancia, mientras el mundo y las comunidades vecinas están muriendo sin Cristo.

    Si hemos de ver un genuino movimiento del Espíritu, no podemos invertir nuestro tiempo pensando en el pasado y en métodos que ya no dan resultado. Tampoco debemos invertir nuestro tiempo buscando formas de innovarnos y de mantenernos actualizados con los tiempos. Algunos líderes evangélicos sienten temor cuando procuran nuevos métodos para resolver el problema. Soluciones abundan, sea la iglesia naciente, el movimiento misionero y de encarnación, una renovación de la predicación bíblica, o grupos que hacen énfasis en ciertos dones, acciones, o ministerios. Todo el mundo parece tener una respuesta.

    Muchas de sus preocupaciones son legítimas y dignas de consideración. Pero el Espíritu sólo puede comenzar a obrar en nuestras iglesias cuando nos arrepentimos de las actitudes incrédulas que han rechazado a los perdidos. A veces nuestros corazones son terrenos endurecidos que no permitirán que germine la semilla del Reino.

    No obstante, los pastores y los líderes deben hallar consuelo en el hecho de que — a pesar de la decadencia de la iglesia — el evangelio sigue siendo fiel y verdadero. Para ganar a los perdidos, deben aferrarse más que nunca al evangelio, hallar estabilidad en la roca sólida, y seguir adelante, influyendo en la cultura.

    Recuerde que Jesús dijo que Él edificaría a su iglesia. Esta promesa debe calmar nuestros temores y permitirnos descansar en que el inmenso poder de Dios cumpla sus propósitos.

    Amen.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguimos con el copy paste...

      Eduquese lo mas que pueda,

      Hna. Dra. Polo

      Borrar
    2. ED STETZER, Ph.D., president de LifeWay Research y misionólogo de LifeWay

      Es el autor de los dos parrafos copiados de su pagina...

      Hna. Dra. Polo.

      Borrar
    3. Estimado

      Al parecer los párrafos mencionados dieron buenos frutos en su persona, pero no se preocupe generalmente las heridas espirituales suelen doler al principio pero después viene la cura o la recompensa, mire le contare una anécdota o como lo quiera tomar, cierto dia en un local de campo de la IEP un hermano vino desde muy lejos a predicar la palabra de Dios a ese local de avanzada y estuvo varios días en ese lugar se le dio 5 veces la oportunidad de predicar en el púlpito y las 5 veces predico cuando Juan Wesley fue cuestionado sobre por qué predicaba el tema “Es necesario nacer otra vez”, él respondió: “Porque es necesario nacer otra vez”. ¿Ha nacido usted de nuevo? Sin esto, no tiene la mínima esperanza de escapar de los terrores del infierno o disfrutar de las glorias del cielo. El Señor Jesús dijo: “Os es necesario nacer de nuevo” ( Juan 3:7). Fue tanto la ira del hermano que se acerco al predicador y le dijo en un tono áspero el porque tenia que predicar tantas veces la misma predicación, el hermano no sabia que la predicación era para el. saque sus propias conclusiones, espero que estas pequeñas letras puedan hacer obra en su vida.

      Un abrazo IEP

      Borrar
  47. mis amados no olvidemos que el letargo, el estado de sopor y somnolencia de la Iglesia esta claramente representada en la Parábola de las 10 vírgenes....es decir este estado de la Iglesia es irreversible por que así lo dijo nuestro Señor Jesucristo

    ResponderBorrar
  48. Alguien preguntó para qué sirve la carta de presentación. Yo pregunto
    Qué significa enviar saludos con Glorias a Dios, o recibamos al hermano que está de visita con 3 Glorias a Dios. No me calza mucho esto.
    La Gloria es para el Señor o para el hermano. No sé estoy perdido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La pregunta es : para que sirve la carta de presentación , si no somos miembros de la Iglesia

      Saludos

      Borrar
    2. + Miembro del Cuerpo de Cristo 3 .24 mayo, 2014 14:45

      + Miembro del Cuerpo de Cristo 2 .24 mayo, 2014 14:42

      Aunque NO somos miebros de la actual IEP,
      SI lo somos del Cuerpo de Cristo
      ¿o debo decir de la esposa del Cordero?.
      Saludos

      Borrar
    3. Entonces para que la ceremonia de recepción de miembros y de miembros en plena comunión

      Borrar
    4. para cuentearte y que los llenes de dineros

      Borrar
    5. + fe para algunos, cuenteo para otros .26 mayo, 2014 18:29

      Para ver en quién se pueden delegar responsabilidades pues la iglesia persevera a través de los que activan en ella y se les llama "miembros" aunque los estatutos no lo reconozcan.

      Borrar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  50. Y fue así como la rígida doctrina religiosa de la Edad Media empezó a perder su poder y fue
    reemplazada por el estudio de las grandes civilizaciones de la Antigüedad. A medida que la sed
    por las Cruzadas empezó a disminuir, los héroes del Olimpo renacieron y sus batallas volvieron a
    ser libradas. Fue así como los hombres le dieron la espalda a Dios y la razón volvió a reinar.
    Aquellos fueron tiempos de grandes logros en la filosofía, en el arte, en la medicina y en la
    música. La cultura floreció con gran pompa y ceremonial, pero los hombres tuvieron que pagar un
    precio por cerrar sus corazones a Dios. Las viejas leyes se rompieron antes de crear otras nuevas
    que las suplieran. El humanismo, aquel giro desde el estricto cumplimiento de la palabra de Dios y
    la fe en la vida eterna hacia el "honor del hombre" y la búsqueda de recompensas en el mundo
    material, supuso, en realidad, una difícil transición.
    Entonces, Roma no era una ciudad bendita; era un lugar sin ley. En las calles, los
    ciudadanos eran asaltados y sus hogares saqueados, las prostitutas campaban a sus anchas y
    cientos de personas morían asesinadas.
    El país que conocemos como Italia aún no existía. Dentro de los límites de la "bota", el
    destino de cada ciudad era regido por rancias familias, reyes, señores feudales, duques u obispos.
    En lo que hoy es Italia, los vecinos luchaban entre sí por sus tierras, y aquellos que lograban la
    victoria siempre se mantenían en guardia, al acecho de la siguiente invasión.
    Las potencias extranjeras, siempre ávidas de conquistas, suponían una constante amenaza
    para los pequeños feudos de Italia. Los soberanos de España y Francia luchaban por ampliar sus
    fronteras y los turcos amenazaban las costas de la península.
    La Iglesia y la nobleza se disputaban el poder. Tras el Gran Cisma, cuando la existencia de
    dos papas dividió la Iglesia y redujo de forma dramática sus ingresos, la restauración de un único
    trono papal en Roma auguraba una nueva etapa de esplendor para el papado. Más poderosos
    que nunca, los líderes espirituales de la Iglesia sólo debían enfrentarse al poder terrenal de los
    reyes y los señores feudales. Y, aun así, la Santa Iglesia vivía sumida en una constante agitación,
    pues la corrupción se había asentado hasta en las más altas esferas del papado.
    Ignorando sus votos de castidad, los cardenales visitaban asiduamente a las cortesanas e
    incluso mantenían varias amantes al mismo tiempo. Los sobornos estaban a la orden del día y los
    clérigos eximían a los nobles de sus deberes para con Dios y perdonaban los más atroces
    pecados a cambio de dinero.
    Se decía que en Roma todo tenía un precio; con suficiente dinero se podían comprar
    iglesias, perdones, bulas e incluso la salvación eterna.
    no sucede los mismo en parte en la iep tomado del libro los borgias de mario puzo

    ResponderBorrar
  51. El año 1527 Lutero fue nombrado visitador de las
    iglesias por su soberano, el príncipe Juan, elector
    de Sajonia (en Alemania). Al visitar las varias
    congregaciones de su distrito, Lutero encontró en
    las iglesias una verdadera miseria espiritual. Solamente
    en las grandes ciudades había una instrucción
    religiosa tolerable. Pero en las aldeas y
    en el campo mucha gente, bajo el nombre de cristianos,
    vivía abiertamente en pecados y vicios.
    Todos ellos habían sido bautizados y gozaban del
    privilegio de comulgar, mas no habían aprendido
    ni aun las partes más necesarias de la doctrina
    cristiana.
    ¿Y cómo podían aprenderlas? si también “muchos
    párrocos o curas eran ineptos e incompetentes
    para enseñar... sin saber tan siquiera el Padrenuestro,
    ni el Credo, ni los Diez Mandamientos,
    viviendo muchos de ellos como bestias”.

    tomado del catecismo menor de martin lutero

    ResponderBorrar
  52. Dice el cardenal Barotilo:
    "Cuan deformada, cuan horriblemente espantosa fue la Iglesia de Roma durante este desgraciado siglo se refiere al siglo X; ella fue regida por desvergonzadas prostitutas quienes a su antojo cambiaron y volvieron a cambiar los papas y dispusieron de los obispos. Y lo que es mas horrible, pusieron en la santa sede de Pedro a sus queridos y bastardas cuantos monstruos horribles a la vista, fueron entrometidos a la sede que los Ángeles reverencian! y la santa sede fue salpicada con inmundicia, infectada con mal olor, manchada por impureza y ennegrecida con infamia perpetua .

    "Durante este periodo hubo a lo menos treinta y un papa» que fueron ladrones asesinos, envenenadores, secretos magos vendedores de los puestos eclesiásticos , monstruos perjurios saqueadores de iglesia ,profanadores y monstruos infames “

    tomado del libro el pontificado romano de fidel tercio

    ResponderBorrar
  53. A pesar de la insistencia de decir que no somos miembros de la IEP, hay que destacar y resaltar , como esta llegando tanta juventud en algunas Iglesias ; y para que decir de los Coros Juveniles , el sábado y el domingo en distintas Iglesias los vi cantar , cantan con el alma , que lindo lo que transmiten , las alabanzas cantadas con la inspiración de Dios llegan al corazón mas duro , permita nuestro buen Dios guardar al renuevo de nuestra Iglesia , a toda la juventud de nuestra IEP.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por lo que he escuchado , el espiritusanto a hablado a la Iglesia , diciendo que derramara de su espiritusanto , comenzando por la Juventud , esto nos lleva a entusiasmarnos y a pensar con alegría y mucho gozo , que nuestro buen Dios en estos tiempos en que estamos viviendo se haya acordado de su remanente fiel .

      Saludos

      Borrar
  54. El término «cisma» viene del griego σχίσμα y significa «separación, escisión, discordia». En la
    historia del Cristianismo, hace referencia a divisiones (algunas consumadas y otras no) que dañaron la
    unidad eclesial. Actualmente, para la Iglesia Católica, «cisma» hace referencia a una «separación de la
    unidad de la Iglesia, al no reconocer la autoridad del Papa».
    Nosotros lo vamos a tomar en el primer sentido, viendo dos ejemplos históricos de cismas: de
    Oriente (1054) y de Occidente (1378-1417). El método histórico que utilizaremos intentará presentar
    los hechos de una manera integral, evitando las parcializaciones de ambas partes; y teniendo en cuenta
    la «reconciliación de la memoria histórica» cosa que se deberiamos hacer nosotros

    ResponderBorrar
  55. Recuerdo cuando falleció el Superintendente González ; un pastor me pregunto , que quien creía yo que seria el nuevo sucesor , por ende yo respondí humanamente , por cierto andaba muy lejos de la realidad ,mas tarde supe como fue la elección del nuevo Superintendente Silva , antes de morir el Súper González llamo a tres pastores Presbíteros y UNGIO como nuevo superintendente de la Misión al Súper Silva ; todo esto fue en secreto , solo lo sabia Dios y los Cuatro que se encontraban presente , guardaron el secreto hasta que se llevo a elección al nuevo Superintendente , y Dios confirmo Al superintendente silva por mayoría absoluta ; es decir todo bíblicamente desde los primitivos tiempos .
    Dios quiera que el nuevo Superintendente sea elegido por Dios y no por los Hombres .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios le oiga anónimo 26 Mayo 2014 17:16. de lo contrario nuestra misión se desembarrancará en el precipicio de la corrupción y las mentiras del super mentiroso ambicioso delegado ilegal de Parral

      Borrar
  56. El 20 de Marzo de 1931 el Pastor Pavez enfrentó la pérdida de su esposa, doña Perpetua Ortiz, con quién tuvo 5 hijos.
    El 19 de Julio de 1931 contrajo segundas nupcias con doña Ester Vilches, con quien compartió el resto de su vida.
    Su fructífero ministerio se caracterizó por una acción vigorosa, un trabajo constante y lleno de amor en favor de sus hijos e hijas espirituales.
    Desde el principio de su Ministerio, comenzó a distinguirse entre los mejores colaboradores del Superintendente Willis Hoover, permaneciendo a su lado en las luchas internas que surgieron en la Iglesia Metodista Pentecostal. El Pastor Pavez junto a un buen número de pastores e iglesias desde distintos puntos del país, permanecieron leales al Superintendente Hoover y pasaron luego a llamarse “Iglesia Evangélica Pentecostal

    ResponderBorrar
  57. despues del cisma del rev Umaña de nuestra IEP se produjo dos cismas que nacieron dos grupos :
    ejercito Evangelista Pentecosta en 1966 Pastor Luis Quezada Garrido
    iglesia pentecostal naciente 1968 pastor Pedro peralta

    ResponderBorrar
  58. mis hermanos aca les dejo una reflexion que nos hara bien a todos
    Hemos pecado contra ti y el cielo ,los hemos apartados de tus santos mandamientos. y estatutos cada cual tomo sus propio caminos apartándonos , de Ti llevándonos por nosotros mismos, perdonar nuestro olvido. has que tu rebaño se reúna como lo fue en un principio y que los hombre volvamos a ser hermanos y no derrámenos mas sangre usando tu santo nombre

    ResponderBorrar
  59. Hermano profesor de historia, el punto es la corrupción de la cúpula de la iep (presbiterio), y no el pecado de la hermandad.
    ¿Segun sus conocimientos cual fue el origen de los cismas que menciona? sería interesante saber si jugó algún papel en ellos la corrupción.
    saludos

    ResponderBorrar
  60. en el caso del ejercito pentecostal fue por causas de doctrina
    y el caso de la la iglesia pentecostal naciente fue la corrupcion donde hubo apropiacion de bienes raices de la iep y falsas doctrinas biblicas
    la corrupcion produjo todos los cisma
    el amor al dinero la falta de conocimiento por parte de los hnos ,se olvidaron de Dios cambiandolo por el poder de esta forma se introdujo la corrupcion pero siempre hubo hnos justo con Dios en su corazon que su unica base es la biblia el poder pudo más que la humilda
    la iglesia paso a ser una institucion gobernada por los reyes y tirano
    diciendo que ellos son lo reprecentantes de Cristo y
    esto tiene un fundamento biblico no se olvide ud este pasaje
    "año habían sido nombrados jueces dos ancianos escogidos entre el pueblo. En ellos se verificó lo que dijo el Señor: «La corrupción ha salido de Babilonia, de los ancianos que hacían de jueces y que parecían guiar al pueblo».daniel 13:5"

    ResponderBorrar
  61. Me dijo un pastor presbitero . que cuando el pa$tor Valencia parta de esta tierra la IEP se partirá por lo menos en tres misiones distintas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dudo mucho que se vayan a separar , y menos en tres , dado el caso que el que se separe , iría contra sus propios principios y por ende no le iría bien (caso Pastor Soto) en reiteradas ocasiones lo han dicho que no se sienten bien, sus raíces y principios están en la IEP

      Borrar
    2. + separarse? .28 mayo, 2014 13:22

      seguirán "unidos" sólo mientras puedan seguir apropiándose de lo que no les pertenece. Cuando alguien les ponga los puntos sobre las íes, ahí vendrá la división, por eso se mantienen "calladitos", para que no vuelen "plumas". Nadie se atreve a hacerse responsable del cisma que viene.

      Borrar
  62. es posible un cisma ,los hechos historicos lo demuestran pero esto. traeria mucho daños econimicos , materiales y muchas familias se divirian y viendo esto de una vision biblicas es el cumpliminto de la palabra de Dios
    He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed pues prudentes como serpientes, y inocentes como palomas. san mateo 10:16

    ResponderBorrar
  63. El Concilio Vaticano I definió en el año 1870 summa teologica
    .
    La Iglesia está formada por laicos y por el clero que está organizado en una jerarquía ascendente,
    basado en los tres grados del sacramento del orden (Episcopado, Presbiterado y Diaconado), que va
    desde el diácono, pasando por el presbítero, obispo, arzobispo, primado y cardenal, hasta llegar al
    cargo supremo de Papa.
    Cardenales: son los encargados de elegir al Papa. Son sus consejeros y colaboradores más
    íntimos
    Arzobispo primado: es el arzobispo de la capital de un país, que por lo general es cardenal.
    Arzobispos: son los obispos de una ciudad grande.
    Obispos: son los sucesores legítimos de los Apóstoles y están bajo la autoridad del Papa. Son
    puestos por el Espíritu Santo para enseñar, gobernar y santificar a los fieles en las diócesis.
    Sacerdotes o presbíteros: son los ministros sagrados que se encargan de administrar los
    sacramentos, de proclamar la palabra de Dios y de ofrecer oraciones y sacrificios agradables al
    Señor para la salvación del pueblo.
    Diáconos: son los auxiliares de los presbíteros y obispos y poseen el primer grado del
    sacramento del orden. Son ordenados no para el sacerdocio, sino para el servicio de la caridad,
    de la proclamación de la Palabra de Dios y de la liturgia.
    Laicos: son todos los cristianos, excepto los miembros del orden sagrado y del estado
    religioso reconocido en la Iglesia. Como todos los fieles, los laicos están encargados por Dios
    del apostolado en virtud del bautismo y de la confirmación y por eso tienen la obligación y
    gozan del derecho, individualmente o agrupados en asociaciones, de trabajar para que el
    mensaje divino de salvación sea conocido y recibido por todos los hombres y en toda la tierra;
    esta obligación es tanto más apremiante cuando sólo por medio de ellos los demás hombres
    pueden oír el Evangelio y conocer a Cristo.
    Consagrados: pueden ser laicos o clérigos, normalmente agrupados en órdenes religiosas o
    en institutos seculares, existiendo sin embargo aquellos que viven aisladamente o hasta en
    comunidad abierta, junto a los otros laicos no consagrados.

    Nuestros hnos catolicos lo dan el ejemplo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    2. Que pena produce el comentario del profesor de historia, permitame corregirle mi estimado que los catolicos NO son nuestros hermanos en la FE . No olvide lo que dijo nuestro salvador JESUCRISTO. ? Quienes son nuestros hermanos son todos aquellos que hacen la voluntad de mi Padre que esta en los cielos.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  65. Las principales agrupaciones formadas por desprendimiento de adeptos de la Iglesia Evangélica
    Pentecostal, son las siguientes: Iglesia de Dios Pentecostal, Misión Iglesia Pentecostal y
    Corporación Evangélica Pentecostal de Coronel.
    1."Iglesia de Dios Pentecostal". Es una de las agrupaciones pentecostales grandes de Chile. Fue
    fundada en 1951 al desprenderse un grupo de adeptos de la Iglesia Evangélica Pentecostal, por
    dificultades nacidas en el seno de esa Iglesia, hubo desconfianza, y vino el cisma; se creyó que
    algunos se aprovechaban de los bienes de la congregación para lucro personal. La división
    comenzó en Santiago y luego se extendió al resto del país.
    2. "Misión Iglesia Pentecostal". Se denomina también "Misión Pentecostal", o simplemente "Iglesia
    Pentecostal" . Tiene su sede central en Santiago. Su origen se remonta al 20 de enero de 1952,
    saliendo un numero de 120 hermanos miembros de la Iglesia Evangélica Pentecostal por
    diferencias en el nombramiento de un pastor y la maniobra que seguiría la congregación para tal
    hecho.
    3. "Corporación Evangélica Pentecostal". (Coronel). Su fundador es Fidel Segundo Oliva,
    perteneciente a la Iglesia Evangélica Pentecostal. La corporación tiene personería jurídica Nº
    1201, del año 1957. Comenzó con ocasión de la llegada a Coronel de un pastor desconocido que
    venía a hacerse cargo de la congregación, nombrado por la Superintendencia de la Iglesia de
    Santiago. Los miembros de esa Iglesia protestaron de que no se le designase una pastor conocido,
    entre los miembros de la iglesia local. Presentaron esta queja;pero sin efectos positivos. Resultado:
    unos 30 miembros se apartan de la Iglesia Evangélica Pentecostal
    El Protestantismo en Chile, Ignacio Vergara, Editorial del Pacífico

    ResponderBorrar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  67. Hno Soy.Peregrino.Aqui La Documentacion Que Publico Son Apuntes Y Algunos Libros Le Doy Algunos
    -
    HISTORIA DEL PUEBLO DE DIOS EN CHILE Desde La Perspectiva De Los Pobres Maximo Salina Edic Rehue Colecion De Cultura Y Religion

    -HISTORIA DE LA IGLESIA METODISTA DE CHILE Dedes 1878 - 1903 Raimundo Valenzuela Edic Desconicida

    -APUNTES HISTORICOS DE LA OBRA EVANGELICA EN CHILE, CHILE
    EVANGELICO,Lester, Guillermo 1973
    -
    REVISTA ':MENSAJE".ES UN REVISTA CREADA POR EL PADRE HURTADO DE LINEA JESUISTA Nª 170, JULIO 1968

    EL REFUGIO DE LAS MASAS ESTUDIO SOCIOLOGICO DEL
    PROTESTANTISMO CHILENO, Editorial Del Pacifico, Santiago, 1966.Christian
    Lalive

    -RETRATO DEL MOVIMIENTO EVANGELICO A LA
    LUZ DE LAS ENCUESTAS DE OPINION PUBLICA
    Arturo Fontaine Talavera Y Harald Beyer Universidad De Chile. Investigador Del Centro De Estudios
    Públicos

    EL POST ANTERIO LO BORRES YA QUE ESCRIBI MAL UNA INFORMACION

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  69. Que doloroso sería ver la IEP dividida...Dios nos libre de ser motivo y generador de divisiones en el cuerpo de Cristo. La cuenta a rendir es grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. IEP no es sinónimo de cuerpo de Cristo. Lo que debemos hacer es orar para que el Cuerpo de Cristo, la novia del Cordero (compuesta por los fieles en el mundo entero), sea guardada y preservada para vida eterna y nosotros podamos ser parte de la esposa del Cordero

      Borrar
    2. + Miembro del Cuerpo de Cristo 427 mayo, 2014 16:36

      ¿Algo que agregar Anónimo 27 mayo 2014, 14:52?
      Muy bien Anónimo 27 mayo 2014 16:00. es una observación muy importante que muchos pasan por alto.
      Y para complementar
      Aunque NO somos miebros de la actual IEP (según estatutos),
      SI lo somos del Cuerpo de Cristo
      saludos

      Borrar
    3. Aquellos que apoyan a nuestro Amado Pastor Jorgito Rojas , mucho me gustaría saber que opina el ; o mejor dicho como se lo ha hecho saber a la Iglesia en Puente que no son Miembros de la IEP; pero que igual deben ofrendar y dar el Diezmo

      Borrar
    4. A la iglesia de Puente Alto, se le ah dado a conocer que en esta mision no hay nada mas valioso que los hnos y hnas,es por ello que nuestro Pastor Jorgito , nos estimula ,aconseja a mirar al señor por sobre todas las cosas, aca en Puente Alto, cada ofrenda y cada diezmo se ve reflejado en la iglesia, nuestro pastor pese a su avanzada edad y enfermedad,no escatima en nada y si tiene que atravezar santiago para ir a un hospital y un hogar donde uno de nosotros esta herido o enfermo lo hace y no lo grita a los cuatro vientos, tambien el prepara cajas con mercaderia y personalmente visita a esos pastores que sufren en iglesias pequeñas, y todo lo que hace lo hace a nombre de la iglesia en Puente Alto, nunca da su nombre,es por ello que con mayor alegria ofrendamos y damos lo que le corresponde al Señor, porque sabemos que es muy bien invertido, ahora en relacion al tema de que no somos miembros, no nos preocupa ya que nuestro pastor nos considera mas que miembros , nos considera su hijo, por lo que declaramos que tenemos a Dios , un gran Pastor y una gran comunion como iglesia, y es mas invitamos a los que se sientan apartado por sus pastores , aca en Puente alto estan las puertas abierta.
      un gran abrazo y un saludo .
      que Dios les bendiga


      Hno Puentealtino.

      Borrar
    5. Gracias , muy agradecido por tan grande aclaración , no me cabe la menor duda que nuestro Amado Pastor Jorge Rojas D. es un Patriarca de Dios , hombres como el son los que hacen falta hoy en la IEP, . Nuestro buen Dios lo guarde , lo bendiga grandemente y lo preserve para su gloria

      Hno. Parralino

      Borrar
    6. Eso fue lo que el les enseño a sus consiervos y hermanos en Argentina y en Bolivia , donde tanto lo aprecian y lo recuerdan con mucho cariño , he tenido la suerte de conocerlo y compartir mas de alguna vez con el , para que decir sus predicaciones , jamás ha olvidado sus raíces, una vez llore como niño chico al oírlo predicar , cuando relataba que a el le decían el niño huacho , descalzo por la calle chuteando piedrecitas se encontró una moneda , que niño mas feliz se sintió .
      Como poder hacer que muchos de los pastores nuevos sigan sus pasos de aquellos que nos han dejado un legado digno de imitar.

      Saludos

      Borrar
  70. El pastor Rojas es sin dudas un gran hombre de Dios y el más idóneo para liderar una reforma... Ahora, a mi personalmente no me preocupa el pastor, sino quienes lo rodean. Específicamente su hijo y otros personajes que aparecen en esta página con seudónimos faranduleros tales como Antares o El Gladiador. También me preocupa el mucho interés que veo en los editores por información a este siervo como superintendente. Será que esperan recibir algún beneficio a cambio?

    Y no hablo de un beneficio de parte del pastor que es un hombre intachable, sino de parte de sus cercanos ya mencionados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Despues de llegar de un largo viaje he vuelto, le aclaro hermano no tengo nada que ver con el hijo del Pastor Rojas, usted no sabe mi identidad y menos mi sexo, porque quiere desviar siempre la atencion con las cosas que escribo ?? les molesta la verdad ??
      a mi me averguenza la verdad, me molestan los corruptos y las malas practicas de quienes se creen ungidos.
      Si le dijera que soy esposa de pastor que haria ?? seguro que me denuncia, si la corrupcion se acabar sabiendo mi identidad pondria hasta mi foto.

      Antares.

      Borrar
    2. Los que vienen llegando son los pastores , que fueron a dar la santa cena a Australia

      Saludos

      Borrar
    3. Esta pasando ....

      Mt.7, 2 Pues Dios os juzgará de la misma manera que vosotros juzguéis a los demás; y con la misma medida con que midáis, Dios os medirá a vosotros.

      Amen.

      Borrar
  71. Un Hijo en Cristo27 mayo, 2014 23:12

    "DIOS HONRA A LOS QUE LE HONRAN".Mucho podemos conversar, hacer comentarios respecto a la ejemplar vida cristiana de nuestro Pastor JORGE ROJAS DINAMARCA. yo no pertenesco a la Iglesia de Puente Alto., pero se de cuando empeso su ministerio ., primero como guia de clase, despues como oficial de la iglesia, aparte de eso un gran ciclista y un mejor cristiano. A él lo mandaron en el año 1949, junto a su familia a abrir obra en lo que es ahora la gran iglesia de San Bernardo. Dios le permitio levantar una hermosa congregacion en tres años de arduo trabajo. El tiempo fue breve en San Bernardo porque Dios lo envio a la Republica Argentina en el año 1952. Fueron años de sacrificios años de graves crisis economica, pero el siempre siguio adelante confiando en el Dios de los infinitos recursos. Junto a su esposita y familia conocieron la fatigosa experiencia de llegar a un lugar don de las personas no aceptaban a los evangelicos. En Mendoza no habia templo, menos casa pastoral, ahi el empezo de cero, solo con la ayuda del señor y poquisima hermandad. Ahi el pudo construir templo y casa pastoral con sus recursos propios. Durante 14 años estuvo en el pais transandino. y Dios les dio hijos e hijas espirituales, y a la fecha aún quedan hijos espirituales en la amada de Mendoza. Siendo trasladado a la Iglesia en Recoleta (Chile), En Recoleta tambien vivieron momentos tristes porque no se les permitia predicar. pero él no se quedaba tranquilo , y salia a predicar junto a sus hermanos a otros sectores llamados peligros. pero siempre acompañados por el todopoderoso. En esos años , Dios llamo por intermedio de estas predicaciones a un gran numero del almas al Evangelio, cuyas familias son parte de la iglesia de Cristo en diferentes lugares. Despues fue trasladado a su Iglesia que lo vio nacer en el Señor, como pastor Presbitero, Iglesia en Puente Alto, pero ahi el Angel paso lista y se llevo a su esposa Hna Elsita a la presencia del Señor.. A la fecha con 95 años de edad, nuestro pastor Jorgito sigue administrando la Iglesia. como si fuera su primer dia de siervo de Dios. El Todopoderoso le ha dado una lucidez para poder estar siempre al pie del cañon . Aconsejando, Predicando, Instruyendo, y visitando los hogares humildes de su Iglesia. Incluso visitando iglesias pequeñas, siempre llevando la colaboracion material para los siervos que pasan nesecidades, en nombre de su Iglesia de Puente Alto. POdemos ver en el a un fiel soldado de Jesucristo, humilde, sencillo, no arrogante ni sobervio, todo lo contrario con la hunildad que ha puesto Dios en si vida.., Por eso que confirmo lo que dice el comentario anterior. El pastor Jorge Rojas Dinamarca es sin dudas un gran hombre de Dios. No comparto lo que dice de su hijo y otros personajes., El les enseño a sus hijos a respetar y mantenerse en las sendas antiguas. Estos hijos crecieron y mas de alguno se ha deslisado , pero eso no culpa de nuestro amado Pastor Rojitas. El ya hizo su gran parte. Ahora cada hijo tendra que dar su cuenta personal ante Dios. Por esto insto a todos mis hermanos a orar por este gran Patriarca y siervo de Dios. y si él permite que sea la proxima Autoridad en nuestra IEP, que él ayane todos los caminos. Dis le de claridad a los amados presbiteros. y tambien le de salud a nuestro actual Superintendente Pastor Presbitero EDUARDO VALENCIA. "No os conforméis a este siglo, sino transformados por medio de la renovacion de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta". Un hijo en Cristo.

    ResponderBorrar
  72. Le aclaro hermano, conozco bien al Pastor Rojas, cuando Bolivia se aparto vinieron de visitas unas señoritas de Bolivia para grabar un mensaje del pastor hacia todos los hermanos de Bolivia y saben cual fue el mensaje ?? Hermanos y Pastores de Bolivia "No se olviden que fue el Señor quien los llamó", eso fue todo, un gran mensaje con pocas palabras.
    Cuando fue Jefe de zona visitaba todas las iglesias, los bautizaba, los casaba, les daba la cena y los adoctrinaba, en cada viaje llevaba 10 temas doctrinales distintos, nunca pidio un peso a las iglesias de Chile.
    Todas sus enseñanzas basadas en las escrituras fueron la gran muralla que nunca pudieron pasar sus sucesores y por sobre todo el cariño que les sigue teniendo.
    usted hermano se equivoca mi Pastor sabe escoger a sus cercanos y nunca se equivoca, nunca he visto a sus hijos entrometerse en nada que tenga que ver con la iglesia.

    ResponderBorrar
  73. Es verdad que el pastor Rojas es un ejemplo como servidor de la iglesia. Pero les ruego que no lo endiosen, aprendamos de este servidor ha realizar lo que nos toca hacer con humildad y amor hacia el cuerpo de Cristo. Este servidor da ejemplo aprendamos, podemos imitarlo ya que como un hermano mas ya demostrado que pese a todas las tempestades se puede seguir adelante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No se trata de endiosarlo , se trata de envida dar a conocer y resaltar la vida como pastor PARA QUE SIRVA DE EJEMPLO PARA LOS NUEVOS PASTORES .,
      hoy en día los nuevos son muy materialistas y demasiados cansino , Dios los honra en una Iglesia grande y ya se endiosan , no salen a las predicaciones , visitan muy poco , no están en las vigilias (no les gusta) no participan en las reuniones mensuales de los cuerpos , duermen la siesta y le dejan al pueblo que haga gran parte de su mandato .

      Borrar
    2. Esos terminos no los comparto, "Dios los honra en iglesias grandes", eso son acomodos para flojos y seguidores de la cupula, distinto el caso de quien esta en una iglesia grande porque la construye.
      La IEP ya esta dividida, en las conferencias y EEBB hacen cokteles solo para presbiteros, tratos especiales para ellos , los diaconos y probando al ultimo si alcanza.
      Esta misma enseñanza la aplican en las iglesias el pastor Gabino Cortes cuando aconseja a sus pastores les dice; pongase al lado de ese hombre y no le va a faltar nunca, esta practica la hace en su iglesia con el herman Sànchez , en la mayoria de las iglesias quienes tienen mas tienen los mejores puestos, sin embargo los mas pobres, hacen el aseo, estan en los puntos, en las vigilias, construyen, limpian baños, lavan lozas, estan para los mandados ,etc.
      La IEP la dividen los hombres sin uncion.

      Borrar
  74. Un hijo en Cristo28 mayo, 2014 12:45

    Que lastima , que hayan personas que esten preocupado de la reforma. Lo invito a que ore al Señor. y le cambiara su pensamiento. Dios dictaminara cuando corresponda la reforma. La obra es de Dios no de los hombres. Porque cuando se actua humanamente se fracasa. Hermanito si es que lo es. Ore, ore y ore y Dios le respondera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Humilde con los humildes e intolerantes con los soberbios, de otro modo, históricamente demostrado, los lobos (con piel de oveja) se los comen.

      Borrar
    2. + apellido con v .28 mayo, 2014 13:33

      Por eso estamos fracasados, porque la reforma del año 2000 fue humana ¿y quién la planificó? Uds. ya saben. Si alguno anda despistado le puedo ayudar, su apellido comienza con v de "astuto".
      Además según veo las cosas no había necesidad de pasar de derecho privado a derecho público.
      Y por último se podrían haber mantenido los mismos estatutos.
      ¿que necesidad había de cambiarlos? sino dejar el poder concentrado en una sola persona, el que cuyo apellido comienza con v.

      Borrar
  75. Estimados en cuanto al Pastor Rojas, no cabe la menor duda que es un hombre de Dios, se y conozco algunos hijos espirituales de este siervo , y como gran coincidencia los que ocuparon cargos de oficiales en distintas iglesias duraron poco, creo que pueden uds. pueden saber la respuesta ante esta situacion. En cuanto a pastores de esta misma escuela no se si habra alguno(hijo de la doctrina del pastor Rojas) pero estara mas que relegado en algun lugar de Chile o en el extranjero. Esperando que no esperen que los patores se conviertan , sino se nombren pastores con esta doctrina y calidad en el servicio.

    ResponderBorrar
  76. + preocupado de la reforma???28 mayo, 2014 13:42

    Que lastima , que hayan personas que esten preocupado de la reforma???.
    Hno. hijo en cristo, para esto es este blog, por si no lo ha entendido.
    También habemos muchos que oramos, pero no para que nos cambie el pensamiento, sino para que le cambie el pensamiento a los que la han hecho tanto daño a la iep (presbiterio maleado y secuaces)
    La obra es de Dios y Él nos da la responsabilidad de no permitir que el enemigo haga su trabajo tan libremente.
    Se predica con palabras pero también con obras.
    ¿como dejamos que los que actúan mal sigan aplicando su forma de proceder?
    Cristo te ha dado una responsabilidad a ti también.

    ResponderBorrar
  77. Un hijo en Cristo28 mayo, 2014 16:09

    Esto se pone interesante. Me pregunto?, Hablan de la reforma del año 2000., Pienso. y nuevamente me pregunto. Acaso no fueron los presbiteros que apoyaron esta reforma . O estoy equivocado. , O acaso dictatoriamente algunos manejaron esto entre gallos y medianoche. , Pero Si ya sabemos quienes son los responzables de esta ecatombe en la IEP. El tema es que cuando uno se pone a escarbar y escribe. y con el respeto que se merecen los editores de esta pagina. Me parece que cuando hay algun comentario que no les agrada o no les conviene a algun sector, lo borran inmediatamente. De esta forma no se puede avanzar ni tampoco nos podemos expresar abiertamente. Insisto si ya se sabe quienes son los responzables. El pastor Sepulveda ha tomado el mando provisoriamente , tengo entendido que con la autorizacion de los honorable presbitero, porque son los unicos que pueden autorizar a parte del anciano superintendente., Ya qué los diaconos no la cortan ni la pinchan , disculpen mi expresion.. Capaz que les molesta a mas de algun lector., pero es la verdad. Me meto en la pata de los caballos, QUE PASO??? O QUE PASARA CON SGTO ALDEA... LA CISTERNA.. ARICA...., Estos personajes tienen que ver algo con este debacle., Es una lastima que todo esta en suspenso.. No hay autoridad, no hay firmezas para tomar determinaciones., O la hermandad para defender la IEP, habra que tomarse las Iglesias., Se inmediatamente la respuesta de algunos honorables, este que escribe se va al infierno, porque no tiene nada de Dios, No es salvado., Dejemole todo al Señor, inclinemonos a las autoridades..PREGUNTO????, hasta cuando., Quien podra tomar el estandarte y decir BASTAAAAAA., NO JUEGEN CON LAS OVEJAS, NO MAS TRASQUILAMIENTOS., El que habla u opina lo deguellan., Lamentablemente el poder economico de algunos honorable es el que gobierna. "ESPERO ESTAR EQUIVOCADO" . Y saben una cosa no culpemos al enemigo de todo esto, si las manzanas podridas estan dentro no afuera.. Mi responzabilidad es pedir a Dios clemencia., pero tambien no fomentar la corrupcion . Esto me parece que todo sigue igual. Un hijo en Cristo.

    ResponderBorrar
  78. + al estilo pentcostal .28 mayo, 2014 19:29

    ¿Este Un hijo de Cristo será el mismo que opinó antes "que lastima , que hayan personas que esten preocupado de la reforma"????
    La reforma de 2000 no se hizo entre gallos y medianoche, pero sí con la antigua y tradicional costumbre pentecostal de preguntar a la asamblea (en este caso al presbiterio) ¿están de acuerdo? a m é n ¿están de acuerdo? AMÉN!!. ¿están de acuerdo? AMEEENNN!!!. Ah, sí, parece que están de acuerdo... y así queda establecido que están de acuerdo... y si a alguien no le gustó, que se lo trague, por que o si no las penas del infierno le llegarán encima (y de paso arriesga el ministerio al que el Señor lo llamó para ser sumiso y obediente a sus autoridades auque la cosa vaya por mal camino) . Y así partió todo.
    Y efectivamente, no hay firmeza para tomar determinaciones. Ni de la hermandad para defender la IEP porque tampoco hay consenso. Unos creen que defender a la iep es una herejía y que mejor dejar las cosas como están total yo le sirvo al Señor, no quedando a que "Señor" le sirven.
    ¿Quien podrá tomar el estandarte y decir BASTAAAAAA? esa es la gran pregunta que no tiene aún respuesta.
    Hace un mes atrás se dijo que la reforma parece que va pero después no se supo más y los editores brillaron por su silencio al respecto. Parece que tendremos que seguir esperando.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón