UNA INSTITUCIÓN QUEBRADA Y LA BÚSQUEDA DEL CONSENSO



Hemos escuchado más de alguna opinión de algún hermano o de un pastor que en una sobremesa se divisiones que traerían un cisma de proporciones.


De nuestros análisis a la realidad actual de la IEP, se puede concluir sólo una cosa, “el quiebre en la misión no es inminente, la misión ya está quebrada", y esto desde hace un buen tiempo.


La institución IEP (ojo no la iglesia como ente espiritual que existe al interior de ella) funciona sólo por la inercia, de una institución de proporciones que sigue existiendo por el peso una maquinaria ya secular que funciona por costumbre, pero es evidente que el principio de autoridad está completamente resquebrajado y el poder atomizado en distintos bandos que no confluyen en un consenso que pueda sacar a la IEP de la crisis.


Sobre la naturaleza de los bandos en pugna ya ahondamos en el artículo http://iepcorrupta.blogspot.de/2014/04/el-fin-de-la-era-valencia-es-inminente.html .


En éste artículo hacíamos hincapié en que los distintos bandos más allá de todas sus diferencias, deberían poder confluir en un solo diagnóstico y en una sola solución, a saber: "que la IEP está en una grave crisis institucional provocada por la corrupción generada por la concentración de poder y la falta de control y transparencia en el ejercicio de éste y los manejos de los dineros, lo cual sólo pude ser remediado a nivel institucional por medio de una reforma que le cierre el paso a lo anterior".


No cabe duda que hoy el pastorado y sobre todo el presbiterio espera en la muerte del Superintendente actual la oportunidad para aplicar el remedio, pero sería bueno que en los próximos estudios, se haga explícito el reconocimiento del diagnóstico. Nunca está de más reconocer lo malo y las debilidades, y tal vez sea ya hora de dejar esa altiva y autocomplaciente actitud de representarse falsamente la realidad con los clichés de siempre: “la IEP está mejor que nunca, es sólo bendición”, “mi Super está muy bien y sano, nunca ha estado mejor”.


¡No! De cara a estos Estudios todas las facciones, deben por el bien de la institución confluir en un solo espíritu, el cual se exprese en el pensamiento: “estamos mal, esto no puede seguir, hagamos una reforma”.

Deseamos de todo corazón, que todos los pastores, los con más poder institucional, y los con menos poder, los de la antigua cúpula, y los de la nueva, las alianzas de antaño y las nuevas que han surgido, ¡Todos! puedan reflexionar en este consenso “político” necesario para recomponer a esta quebrada institución. (Y sí, ocupamos la palabra político, en su sentido preciso, como el arte o la ciencia (o la sabiduría) del ejercicio del poder. Pues más allá que por supuesto se requieren cambios espirituales en cada persona, es necesario un gran acuerdo político entre todos, en el cual dejando de lado diferencias personales, todos avancemos en un solo fin común).


En todo caso, somos optimistas, hay muestras de consensos, que con el fin de la era del actual Superintendente (muerte o renuncia) puede, si existen las buenas voluntades, comenzar una nueva etapa de renovación institucional, aprendiendo de los errores pasados y proyectando un futuro mejor.



Editores

228 comentarios:

  1. Estimados lectores para cerrar la discusión y evitar la majadería:

    -No somos ni Mirma, ni Sara, ni Tapia, ni Torres, ni Santiago, ni otros fulanos que nombran. Nunca le han acertado a quienes somos como Grupo Editorial, pues nuestra promesa de reserva es absoluta.

    -No revelaremos jamás los nombre de nuestros colaboradores pastores y hermanos, pues nos debemos al deber de confidencialidad con el cual colaboran con nosotros.

    -No somos familiares ni amigos de ningún pastor ni fmaiia pastoral.

    -Somos todos hermanos y hermanas en plena comunión que participamos activamente en nuestras congregaciones a lo largo del país (algunos con responsabilidades de oficial, otros de predicador, y otros simplemente hermanos activos).

    -No apoyamos a ninguna persona en particular, pero si a todo aquel que se coloque al servicio de la reforma de la IEP en pos de mayor transparencia institucionaly descentralización del poder que le cierre el paso a la corrupción y al abuso. En este sentido, si el propio Pr. Valencia se pusieraal servicio de esta noble tarea, también lo apoyaríamos.

    -No nos interesa discutir de las anecdotas o datos bibliográficos de nadie, sino sólo las posturas referidas a la IEP debidamente argumentadas, por lo que este foro se mantendrá abierto a todo el público que quiera postear con nombre, nick o anónimo, siempre y cuando respete las normas editoriales abajo explicitadas. Para nosostros es un valor en sí mismo, que exista un lugar, donde las personas de nuestra iglesia tengan un espacio para argumentar sobre el estado de ésta, siempre y cuando sea respetuosamente y sin caer en span o trolleo, y esto aún cuando se sustente posiones contrarias a la nuestra.

    -Como Grupo Editorial sólo respondemos las preguntas que nos parecen interesantes para la discusión. Las pregunstas que consideramos que ya han sido respondidas y discutidas latamente, o que carecen de interés para nosotros las dejamos pasar. Por lo mismo, no esperen respuesta a cada una de las interrogantes que se proponen en los foros.

    - No tenemos interés en ser pastor o trabajar en la IEP. Todos gozamos de trabajos que nos satisfacen, y por lo mismo, no nos mueve ningún interes sino sólo el mejoramiento de nuestra institución.

    - En el presente foro y en los venideros, nos interesa que opinen sobre el estado de la IEP, sobre lo discutido en el artículo, sobre medidas para evitar la corrupción, sobre experiencia buenas o malas a nivel institucional referida a los temas de discusión.
    Los que se quieran mandar mensajes privados, ocupen otros medios, lo mismo los que quieran amenazar con terrorismo espiritual, o cualquier otra actitud de esta misma calaña.

    - Por nuestrs formación no consideramos petulante citar las fuentes de donde se obtiene información. Por lo mismo, cuando se cite de una página web coloque el link, lo mismo de un libro o una revista. No dude en expresar su opinión, y si tiene experiencia por su trabajo u oficio o formación en uno de los temas tratados, no dude en hacerlo presente. Siempre es bueno saber desde que disciplina se habla, al momento de contrastar las opiniones.

    Estimados, eso es todo.

    Esperamos que podamos seguir con este foro y los siguientes habiendo sanjado todo esto.

    Un saludo cordial a todos y gracias por ser nuestros fieles lectores

    EDITORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es por eso que la IEP, no prospera, predicadores y oficiales , con pura letra , se nota en sus predicaciones en sus iglesias , no tienen espiritualidad, todo llega, pero rebota , no hace efecto, porque será digo yo Señor...???

      Borrar
    2. Porque estan acostumbrados a las danzas y cosas raras, si hubo danza la reunion estuvo bonita, si no , la culpa es del predicador que es pura letra y cuando hay manifestaciones y salen a las 12 de la noche ni siquiera se acuerdan donde estuvo la palabra y menos de que se trato. no creo que la palabra rebote.

      Borrar
    3. Que ignorante eres , mi Superintendente Silva , predicaba un mensaje cortito , sin nada escrito(torpedo) pero lleno de la gracia y el poder de Dios , y las reuniones salían tipo 11 a 12 de la noche y todos comentábamos el mensaje de la palabra de Dios .

      Borrar
    4. Parece que tu eres el ignorante, si era un sermon cortito y salian a las 11 o 12, me imagino que seria un sermon largo, las manifestaciones y cosas raras venden en la IEP y los pastores se aprovechan de esto.

      Borrar
    5. El espíritu santo no se compra ni se vende con dinero, se consigue con oración y fe.

      Borrar
    6. No se vende, pero los pastores se aprovechan de cosas raras para mantener la iglesia en movimiento y eso causa mucha division, estan los que creen y los que no creen, algunos pastores apenas terminan el sermon, dicen: "ahora le vamos a dar cabida al EESS para que haga como el quiera y hasta la hora que el quiera" y comienzan las cosas raras, como si el EESS estuviera amarrado, en otros casos los pastores dicen: quedense solo los que creen y los que no creen váyanse, se queda la mitad de los hermanos, esa es la realidad de hoy.

      Borrar
    7. Que pena y tristeza leer todo esto, ahora entiendo porque se ve menos espiritualidad en las iglesias si los mismos hnos le dicen COSA RARA al espiritu santo, obviamente la palabra de Dios es la profecia mayor y lo principal pero no se puede remar un bote con un solo remo, palabra y espiritu deben ir de la mano ,yo no soy quien para juzgar porque decai de la gracia, pero yo creo que ay muchos que estan en la iglesia no por INERCIA sino por misericordia de Dios, pero si miramos el defecto de los hnos entonces estamos sirviendo al hombre y no a dios, jesucristo es el blanco soberano y a el debemos mirar por sobre todas cosas hnos en Cristo las respuestas estan en la palabra de Dios como lei los editores de esto son oficiales, hnos etc.. que quieren una reforma y en ninguna parte de todo lo que lei alaban a Dios, esto me da a entender que lo que quieren hacer es HUMANO no DIVINO, amados hnos para la iglesia sea lo que fue antes arrepintamonos de todo corazon, vivamos una vida en Santidad haciendo la palabra de Dios por obra, alabemos y busquemos a Jesucristo en espiritu y en verdad, dejemos que el espiritu Santo guie nuestras vidas para que asi seamos arrebatados por nuestro Salvador Dios los bendiga

      Borrar
    8. Usted dice palabra y espíritu, como si estuvieran divididos.
      Parece que cae en el misticismo.

      Borrar
  2. Del punto de Vista Legal como afectará a la Congregaciones respecto de la Decisión que tomará cada Pastor Local que evidentemente no tomará su parecer a los hermanos(as) para su decisión respecto de una posible división de la IEP?

    Qué pasará con los Templos y Casas Pastorales en cada lugar donde hay un Pastor administrando? favor todo del punto de Vista Legal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando fallecio el Obispo Vasquez de la IMPCH, hubo una separacion, no les pudieron quitar las iglesias o los que se separaron, el juez hizo la siguiente pregunta: quien construyo tal iglesia ?? entonces la iglesia es del que la construyo, si hay una separacion a nadie lo pueden dejar en la calle y menos quitarles nada. Las iglesias las construyen los hermanos y les pertenecen.

      Borrar
  3. Estimado hermano.

    Usted parte de la base de una división.

    Si una congregación se quiere separar de la IEP, creemos que este debe tomar la decisión junto a su hermandad.

    Si la hermandad no lo apoya, no se puede hacer más, el referido pastor se ha quedado sin congregación.

    Ahora bien, si si la hermanad lo apoya, es posible, en primer lugar resistir pasivamente cualquier desalojo según ya lo presentamos en artículos anteriores.

    Si la voluntad es abandonar la IEP, y formar otra iglesia, en este punto hay más aristas jurídicas, en las cuales estamos trabajando, pero sobre las que no tenemos una visión común y completa.

    Actualmente como Grupo Editorial estamos estudiando dos interesantes jurisprudencias de los tribunales de justicias en casos cercanos y análogos. El primero en el juicio Umaña y otros v/s Hoover y otros, en el cual se litigó sobre quien quedaría como titular de la persona jurídica original del movimiento pentecostal chileno detentada por la antigua Corporación de Derecho Privado "Iglesia Metodista Pentecostal". El cual trajó finalmente como todos conocen el surgimiento de nuestra IEP como nueva corporación persona jurídica de derecho privado (la n° 2424).

    El otro caso, es el Duran y otros v/s Carter y otros. El litigio entre los obispos y presbiterio mayor de los hermanos de la Iglesia Metodista Pentecostal, que termino con una partición bastante interesante, en la cual, renació la persona jurídica de Derecho Privado que había sido reemplazada por la de Derecho Público, solicitando en todos los lugares donde correspondía, el traspaso de templos desde una a otra persona jurídica, y dejando jurídicamente partida en dos a esta iglesia.

    Como le dijimos, hay aún muchas aristas jurídicas que estudiar, pero existen dos interesantes jurisprudencias, aunque creemos que aún la IEP se puede salvar de una partición, y precisamente, por una paradoja, el poder está atomizado, lo que hace posible el consenso, en este caso en pos de una reforma.

    Saludos

    Editores

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan02 agosto, 2014 05:00

      Sólo quiero agregar para complementar que la Iglesia Metodista Pentecostal no se partió en dos sino que en tres.

      -La IMP de Derecho Público (rama "original" de los partidarios del Obispo Carter)

      -La IMP del Derecho Privado (se separá y reactiva la personalidad jurídica privada original que tenía la IMP, esa misma por la cual litigó Hoover contra Umaña y que es del año 1929. Iglesia hoy gobernada por el Obispo López)

      -Y la 1ra IMP (que es la separación que surgió cuando el actualmente Obispo Duran de Jotabeche se separó de las dos anteriores.

      En conclsuión, nosotros tenemos hartas posiblidades de partirnos igual en tres o mas. Esta no es una posiblidad lejana, a menos que surja un consenso, el cual en palabras de los editores, debe ser en torno a una reforma para "sanear" la institucion.

      ESDCH

      Borrar
    2. Lo he dicho hasta el cansancio , la UNICA SOLUCCION ES LA SEPARACION , de lo contrario , seguiremos como el perro y el gato ; así cada uno elegirá donde ir , ya que los CORRUPTOS Y RESENTIDOS JAMAS ; PERO JAMAS SE TERMINARAN.

      Hno. Sureño

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan04 agosto, 2014 10:02

      La pregunta que salta de inmediato es: separación, pero quien se queda con la persona jurídica de Derecho Público de la IEP, ¿Valencia y sus corruptos? ¿Estás proponiendo que los no corruptos abandonen y que los corruptos terminene por adueñarse completamente de la institución? No afirmo, solo pregunto.

      ESDCH

      Borrar
    4. Mas facil es que la hermandad se levante y desconozca a los corruptos los que en esta pagina estan identificados y nombre autoridades nuevas aunque sea un pastor probando.

      Borrar
    5. Al Sembrador de Chillan , que es lo que a ti te preocupa , que las cosas se solucionen, o te preocupan mas los bienes de la IEP.

      Solo una Consulta

      Borrar
  4. Los que quieren division son imitadores del padre de la division.
    He Dicho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. O sea Jesus y sus discipulos que se separaron del judaismo, Lutero y los reformadores que se separaraon de la iglesia catolica, Wesley que se separo de la iglesia anglicana, Hoover que se separo de la iglesia metodista, ¿son todos en su opinion hijos del padre de división?

      Con todo respeto hermano, no sabe lo que habla, tira una frase que no dice nada, y que mas encima ignora la historia

      Borrar
    2. Nadie quiere una División, sería lo peor que podría pasar, y justamente la pregunta iba en ese sentido para que se le tome el verdadero peso de la situación de la IEP y a la que nos puede llevar la División que Sí Existe entre los Pastores por Envidias, malversación de Fondos, Auditorías que , por decirlo suave, dejan al descubierto Mala Administración, etc.

      Siga orando,orando,orando y orando, pero parece que usted no sabe o no le han enseñado que la IEP viene de Varias Divisiones Anteriores, y más aún de dónde Salieron las Iglesias Evángelicas........ De la Iglesia Católica o sea usted es Hija(o) del Padre de la División.

      Borrar
  5. Yo creo que la division no es necesaria. Cada dia existe mayor concienca que se debe hacer una reforma. Los pastores ya hablan abiertamente de esto. Lo importante es que se genere un acuerdo de como y cuando comenzar a hacerla.
    Pero si son tan ciegas como para mantener todo igual, entonces el mismo destino que los hermanos de la IMP nos espera, partirnos en 3 o mas iglesias. Esto se podria hacer reviviendo la vieja 2424 de derecho privado, y otra salida sería funcionar bajo el amparo de la IEP de Bolivia, claro, todo esto siempre y uando la de derecho publico actual quiera mantener todo igual.

    Unidad o división, sólo Dios dirá

    Hno Sargento Aldea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno Sargento Aldea es obvio que no quieren división porque los diezmos están muy buenos en su iglesia, el dinero es poder terrenal en la IEP si no quiere división dígale a su Pastor que haga una rotación con otra iglesia humilde para ver el amor de Dios reflejado en su palabra donde nos enseña que el Pastor da la vida por sus ovejas y no esta interesado en el $u$tento económico, si lo hace seguramente se le va a salir la venda de los ojos y pensara igual que todos los que están en contra de la corrupción.

      Saludos.

      Borrar
  6. Tambien es importante saber porque la hermandad y el pastorado habla de division, donde comienza esto ??
    Cuando surgieron los problemas en la Iglesia de Concepcion y el Pastor era el Presbitero Juan de Dios Fuentes Falcon( la comision de Disciplina debia cumplir lo acordado en el cuerpo de Presbiteros, en aquel tiempo la IEP se regia por los estatutos 2424 y las comisiones todavia funcionaban) y antes que interviniera la comision de Disciplina intervino el superintendente ofreciendo dinero, mejores diezmos una mejor iglesia a dicho Pastor. Porque el superintendente se entrometio y ofrecio dinero y no dejo actuar a la comision ?? Ese dia se produce el quiebre en el presbiterio y el Superintendente sabia que con los antiguos estatutos su gobierno no duraria mucho, la IEP comienza a flaquear en la Disciplina y predomina la ley del empate, "YO NO ME TRASLADO SI NO SE TRASLADA TAL PASTOR" , " NO OBEDEZCO PORQUE USTED TIENE ESTA FALTA", ETC.
    Otro aspecto muy importante es la Doctrina, antes la enseñanza era una sola, hoy lo que es verdad en el sur es mentira en el norte o centro.
    Estas doctrinas son amparadas por el Superintendente porque es lo que vende y atrae a las personas, en la clausura de una conferencia un antiguo pastor predico en Hechos Cap. 2 y hablo en forma clara acerca del EE SS, cuando termino el sermon el Superintendente le dijo : "No predique mas eso porque espanta a la gente que cree" el pastor le respondio : "mientras lo haga por la palabra lo voy a seguir haciendo hasta que me muera" este hecho siempre lo recuerdan los presbiteros de aquellos dias, hoy la IEP esta dividida en iglesias que creen y otras que no creen, iglesias en las que se emborrachan, beben mosto, reparten cheques a fecha, reparten frutas, pan, tienen clinicas, tiran bolas de fuego, pelean con espadas, etc , estas iglesias estan catalogadas como que les gusta el chuchoqueo, cuando hacen concentraciones solo se invitan entre ellos y llaman de herejes o les dicen que no son dignos de llamarse pentecostales a los que no creen tales cosas.
    Porque ocurre esto ??
    Los antiguos Superintendentes dejaban un dia de la conferencia para enseñar y adoctrinar a todo el pastorado, el actual superintendente no siguio con tal enseñanza, los pastores no enseñan ni adoctrinan a la hermandad, el expositor es antipedagogico donde un versiculo es un tema.
    La IEP se dejo llevar por un evangelio de tradiciones y olvido la enseñanza principal que esta en la Biblia.
    Hoy los pastores se traicionan entre ellos que mas les queda a los hermanos ??
    Y el hecho que marco y marcara por siempre a la IEP es el caso de las licencias, 5 presbiteros en contra de la corrupcion contra 60 presbiteros a favor.
    La division en la IEP existe y la separacion esta muy cerca, hoy los hombres estan arrodillados a la gran bestia, que es el amor al dinero.

    Antares.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. +la falta de formación biblica un mal estructural de la IEP02 agosto, 2014 10:15

      un gran problema de la IEP es que muchos pastores y hermanos no oran y leen la Biblia cada día para que puedan crecer (como dice el corito de niños).

      No me cabe duda que hay gente ue pasa muchas oras de rodillas, y otras que pasan muchas horas frente a sus biblias abiertas, pero eso no es orar ni leer "con entendimiento".

      Yo entiendo el origen de los pastores de nuestras iglesias, un abuelo mio lo fue. Erangente sencilla, sin mas formación academica o teologica que la que la escuela de la vida y la experiencia les enseño. Pero aún así, eran hombres de oración verdadera y de lectura que buscaba por medio de la inspiración del E.S. entendimiento.

      Hoy eso se ha perdido, y lo peor de todo es que la IEP no ha tenido una respuesta institucional para revertir la situación, como por ejemplo, generar instancias en que se formen seminarios biblicos para la formación continua de hermanos con llamado al ministerio y pastores que ya lo ejercen.
      La ignorancia en las Sagradas Escrituras cada vez mas campea entre nosotros, y se generan todos los problemas y excesos que todos conocemos, y que no se manifiestan sólo en las bolas de fuego u otras extavagancias, sino en el olvidar o abandonar el sentido de lafunción ministerial, y su rol apacentador de la grey. Para mi, eso es el sintoma mas complicado de la actualsituacion de la IEP.

      Dios nos bendiga

      Joven casado de Viña del Mar

      Borrar
    2. Antares:
      Es la primera vez que leo algo certero, atinado y con respeto.
      Creo que comienzo a ver un antares centrado.
      Dios te impulse a seguir esta senda del dialogo y respeto.
      Me alegro por ti especialmente y por los lectores de esta pagina.
      Dios te guarde querida hermana.

      Borrar
    3. Leyendo a Joven Casado de Viña Del Mar y mencionara de tener familiares pastores que no teniendo escuela se dejaban dirigir por el Espíritu Santo. ¿Porqué en páginas anteriores se han dedicados a nombrar a los "malos de la película" y los buenos a un lado. Una forma de equilibrio ya que se dice que muchos pastores leen estas páginas, estas pequeñas reseñas de hombres íntegros pueda que Dios use el camino para remover la escoria y haya aceptación en los cambios propuestos. Debemos aceptar que nada se mueve sin la voluntad del Padre, incluyendo nuestro deseos y desviaciones. Cuando insistimos en cuán El nos deja correr, y a pagarlas consecuencias. El verdadero llamado es dedicación completa a la obra y su hermandad y la predicacion del evangelio. Con ese enfoque, la parte administrativa se dedica a la parte secular del asunto referido a Salarios y sus pormenores. Me parece extraño lo forma vertical cuando he leído lo de diácono, probando o presbítero. Considero que el nombre lo da Salmo 23, Pastor, y esa pequeña palabra lo define todo.

      Borrar
    4. Es es la gran diferencia entre los pioneros y los de hoy, alomejor eran ignorantes en muchas cosas pero, la humildad, el trabajo, la sencillez y su gran vocacion lo suplia todo, en todas las casas pastorales se recibia a la hermandad, el pan se compartia con todos, hoy los que entraron a la tierra prometida desconocen el sufrimiento y la entrega de los patriarcas de antaño, estamos en presencia de serviles y trasquiladores.
      Antes se usaban flechas y lanzas para trabajar en la obra y evangelizar han pasado muchos años y se siguen usando las mismas armas, la iglesia se debe adecuar a los tiempos que vivimos, si es necesario usar un data o un computador se debe usar.

      Borrar
    5. Antares , te quedaste en el pasado , antes no habían jefes de Zona , debido a la gran prosperidad de la IEP. ya no dejan un día para adoctrinar , ese trabajo les corresponde a los jefes de Zona , y si no lo entiendes , pregúntale al Amado Pastor Jorge Rojas , el cuando fue jefe de zona , siempre adoctrino a sus pastores a cargo, de lo contrario ellos no estarían tan agradecidos con mi Pastor Rojita..

      El Chofer

      Borrar
    6. Yo puedo contar que soy un hermano IEP de la zona norte que en algun momento quise leer la palabra de forma seria y estudiarla. Cuando los hermanos de mi clase jovenes casados se dieron cuenta se enojaron conmigo porque me dijeron que me iva a olvidar del espiritu. Y es precisamente porque algunos de ellos armas tremendas batallas en las reuniones y pelean con cuanto dragon imaginario aparece... y siempre hacen CHHHHHHHHHHH TTTTSSSSSSSSS y sacan lanzas y sogas para atar. Tambien oi en las iglesias vecinas que estan tirando bolas de fuego (no se en que ha quedado eso). Esto segun mi punto de vista genera mas division que cualquier otra cosa porque se trata mal al hermano que es calladito y no exagera. Se dice que no tiene el poder,,,

      Borrar
    7. Chofer, y a los jefes de zona quien los adoctrina ?? NADIE, es por eso que cada uno hace lo que se le antoja y cree, es por eso que existe tanta division, adroctinar no es cosa del pasado, en la IEP se dejo de hacer y los resultados estan a la vista.
      Mas facil, hazle las siguientes preguntas a 7 presbiteros y veran que piensan muy diferente y eso lo toman como doctrina.
      1.- Emborracharse es Biblico ??
      2.- Que opinion tiene de las clinicas ??
      3.-Quienes son los profetas en las iglesias ??
      Elijo a 7 presbiteros , Villar Jaque de Talca, Delfin Moya de Osorno, Hugo Moreno de Illapel, Jorge Rojas de Puente alto, Eliseo Caro de Sargento Aldea, Sepulveda de Parral y Eduardo Valencia Superintendente.
      Si la iglesia marcha bien y es tan prospera estas simples preguntas nos tienen muy divididos

      Antares.

      Borrar
    8. Antares, según tu nadie adoctrina a los Jefes de Zona , y por que crees tu que le temen tanto al Súper Subrogante (Daniel Sepúlveda), no solo los aconseja , adoctrina , sino también les llama la atención y de echo en algunos casos a oído al pastor Rojita como asesor en alguna respuesta que ha tenido que dar.

      Si a eso le llamas NADIE, entonces estas muy mal.

      El Chofer

      Borrar
    9. La separación , o división es el UNICO Camino para una pronta Solución, que los Corruptos , los Resentidos , de una vez por todas se decidan a hacerlo , de lo contrario marcaremos el paso y seguiremos como cerditos en el Barro.

      Antiope

      Borrar
    10. Chofer, quien le teme a Daniel Sepulveda ?? Como jefe de Disciplina, cero aporte a la IEP, el pastor Cid fue formalizado y volvio a ser diacono y el no tuvo competencia, en Chillan Viejo hubieron combos para una Santa Cena y la iglesia se dividio en 2, en Concepcion Norte , la hermandad hace lo que quiere y los dividieron en 3, no veo la disciplina y el temor, en San Gregorio engaño al pastor y en Paillaco hace cosas ocultas.
      Y hablo de cosas fresquitas, le tienen tanto temor y le obedecen tanto que el pastor Caro se cambio de inmediato a Parral y el pastor Gonzalez hizo lo mismo y se fue a Chillan,
      Los pastores han recibido cero consejo del pastor Sepulveda, recuerda la clausura de las conferencias, CAMBIO LA HOJA DE LOS ACUERDOS y por la espalda dejo fuera de Bolivia al pastor Tapia, esas cosas no son de cristianos, y si llama al pastor Rojas como asesor le gusta estar bien con Dios y con el diablo.

      Antares.

      Borrar
  7. En la busqueda de soluciones creo que no escucharemos el sonido de la final trompeta... Dios ayude a la verdadera iglesia de Cristo a permanecer fiel a Dios hasta su venida

    ResponderBorrar
  8. La institución religiosa (no lo espiritual) se ha transformado como el Stock Market, ejemplo, Microsoft llego a un límite, y se quebró en varios. El que se enriqueció en el primero, ya la hizo. Su IEP se encuentra en el mismo estado, sin olvidada que en la Reforma existirán terminen corruptos que creerán que les ha llegado su tiempo de hacerse millonarios. Es el pecado que llevamos por dentro. Mucho resentimiento implica envidia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esto es como decir el cuerpo y el espiritu por separado. si el espiritu y el cuerpo se separa esta muerto el cuerpo.

      Borrar
  9. Una pregunta, porqué la IEP, crece tanto si ustedes dicen que es corrupta, lean los grandes imperios, siempre se derrumbaron por la corrupción. Y este es la excepción. Den base a este fenómeno, por otro lado, quien los vistió a ustedes como jueces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado hermano,

      soy un hermano sociológo de profesión, y que estoy trabajando desde hace algunos años con el Grupo Editorial. Mi proyecto de investigación es la de construir un perfil social del conjunto de personas que participan en la IEP.

      En este estudio, uno de los puntos a investigar, es la forma en que el grupo social que se identifica com IEP crece.

      Tomando varias IEP de distintos tamaños (grandes medianas y pequeñas) y de distintas partes del pais como muestra, y entrevistando a distintas personas, antiguas, medios y nuevos en éstas, y aplicando metodolgía de las ciencias sociológicas se lleva adelante este trabajo.

      El estudio no está terminado, pero algunos resultados ya afloran, como por ejemplo, el hecho que la IEP actualmente crece más por razones "biológicas reproductivas" que por su real capacidad de convencer con su mensaje a gente que no tiene contacto alguno con la institución.

      En otras palabras. La gente que hace crecer la IEP en número de adherentes o son hijos, nietos, o que algún contacto familiar o de crianza han tenido con la cultura IEP para luego ser captados por ésta.

      Es muy dificil que alguíen que no tiene contacto alguno con la IEP se anime a participar en ella, lo que la presente como una sociedad endógama (se casan entre ellos, y paren hijos que luego se casan entre ellos, y así se reproducen como grupo social).

      En conslusión, a la reproducción y no a su poder de convencimeinto (el de su mensaje, el de su cultura, el de su espiritualidad, etc) se debe su crecimiento sostenido en las ultimas décadas, y no a "convertir" gente sin contacto IEP (como ocurría en las primeras décadas del movimeinto pentecostal chileno).

      El estudio demuestra además, que la fuga de personas crece cada vez más (sobre todo en juventud y matrimonios jovenes). Y no se fugan "al mundo" como se dice, sino que a otras denominaciones, por considerar que la IEP no les brina un espacio (existe un claro envejecimeinto de la IEP).

      También se ha detectado un crecietne interés en la forma en que se maneja la IEP, en cuanto a sus decisiones de poder y en cuanto al manejo de los dineros. Mucha hermanad prefiere no aportar al saber que sus aportes serán utilizados para fines que no dicen relación con la misión propia de una iglesia.

      Todos estos resultados son aún provisorios, pues el estudio continúa, pero deseaba compartirlo, ya que el hermano que me antecede tocó el tema del crecimeinto en número de adherentes.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Muy atinada respuesta.. excelente.. insisto en lo mismo los corruptos les complace tener un corrupto sobre el..

      Borrar
    3. Eso es verdad, es muy dificil que alguien que llego a la IEP le diga a uno yo era de familia catolica o atea, y no tenía ninigun familiar o conocido IEP. Llegué de la nada a esta iglesia.

      Hoy la IEP es completamente ajena a la gente, que nos ve mas como una tribu urbana en que las mujeres no se cortan el pelo y usan siempre faldas, y los hombres usab beston y corbata y llevan el pelo corto y bigotes

      Hna de Valparaiso

      Borrar
  10. primero que nada en nuestra mision .un PASTOR se nombra para predicar el evangelio ,llevar almas al Señor,visitar al enfermo,la viuda el huerfano,los Pastores de la IEP, son pasados por una comision examinadora, pero lo mas extrano que ahora pasan por debajo de la mesa, ya que los hijos de los Pastores son nombrados como Pastores los yernos, los nietos en fin, o sea se metieron las leyes de la IEP ,por donde les cayo, y si tu dice los grandes imperios han caido, es porque le dieron a la cabeza que era corrupta ,matando eso se dehacia toda la mafia..pero sucede que en la IEP, el jefe es un ancianito que fue muy mal aconsejado y habian PASTORES que se iban a estar con el y lo manipulaban no es asi DANIEL TAPIA,y el hacia y cambiaba Pastores ,traslados usando y escudandose tras el SUPERINTENDENTE, por eso vivia viajando a Santiago, escuchaba algo a Santiago, y si no hechaba al Pastor lo rebajaba, y el Tras estas INFAMIAS, y nadie puso atajo,,cuando DANIEL TAPIA se vio perdido y acorralado, humillo e insulto y trato de CORRUPTO AL SUPERINTENDENTE, gritandole por delante de todo los que lo rodeaban, y porque lo hizo???? SU PADRE MIGUEL TAPIA ,lo tenia a DANIEL para ocupar el puesto de SUPERINTENDENTE, incluso el ya se habia lavado los dientes, y se aseguraba el puesto y como el no fue tomedo en cuenta y Nombraron al pastor DANIEL SEPULVEDA, ayudante del Superintendente, fue como agua hirviendo en la espalda de TAPIA,el no dijo nada en su IGLESIA DE LAJA, que habia sido Castigado y quedado sin cargos, incluso lo sacaron de BOLIVIA..y el por lllevar la contra se unio a Pastores revelados que hicieron su propio grupo y nombraron un BOLIVIANO DE SUPERINTENDENTE, y DANIEL TAPIA, empezo con sus viajecitos y enviando hermanos ,contra las autoridades, y pasando a llevar a los jefes de la mision, mas encima obliga a hermanos a ir a eeuu, y los pobres desubicados parecen lacayos se encalillan y van, despues quien les paga la deuda..lo otro que anda haciendo este hombre es llamando a los Pastores para que en OVALLE ,lo nombren a el SUPERINTENDENTE, ya que tiene hambra de poder..no esta conforme con los 10.000.000 de diezmos las 20 casas, y un sinnumeros en la cuenta bancaria..el su unico sueño sea como sea pisando,botando , pegando,traicionando, a sus pares con tal de llegar arriba..y lo mas chistocito que ya tiene su sequito escondido en la casa Pastoral,todos enmaletados para irse a vivir a Lazcano!!, y todos IGNORAN la calidad de hombre que es, nadie quiere ver mas alla de sus narices, y cuando vengan a ver sera demasiado tarde,porque Dios viene hablando hace tiempo que se perderan iglesias enteras junto a su pastor..pero cuando los hombres son llevados por corrientes de maldad y corrupcion, y amor al dinero no se dejan aconsejar ni menos permiten que hermanos con disernimiento de espiritu les diga que estan mal..ellos se aferran a sus puestos , ellos son la cabeza de la Iglesia ,aunque la tengan podrida nadie los saca de ahi.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El argumento de que por ser hijos de pastor es malisimo .. En su biblia si es que la lee vera que en el pueblo de israel habia una tribu dedicada exclusivamente al sacerdocio la tribu de levi. En la cual familias completas servian a jehova en el templo. Padres , hijos ,nietos , bisnietos, tataranietos ext, tambien los patriarcas de la fe la traspasaron a sus hijos y a sus nietos. , y Dios se agradaba de esto , siempre habran malos elementos entre medio.. Pero eso no le resta a la familia el valor que dios le dio y si son hijos de padres cristianos tendran una base mas firme .. El señor dijo cree tu y seras salvo tu y tu casa.... Los apostoles fueron hijos de creyentes.. Pablo era principe... ,eleazar era hijo de aron ext ext. Vea su viga y que hay en su corazon y arrepientase

      Borrar
    2. Suponiendo que lo que dices del Pastor Tapia sea verdadero (no digo que lo sea), te pregunto Anónimo02 agosto, 2014 22:48


      Sabes tu cuanto dinero recibe el Superintendente por concepto de diezmo de los diezmos?

      Cuantas casas le ha comprado a su famialia?

      Como se maneja el dinero en la Superintendencia?

      Como se contrtaba gente (nietas, yerno) por orden del suiper en la imprenta a cambio de sueldos que se pagaban sin trabajao alguno?

      De como la construccion de templos por orden del Super se hacia en lugares donde no habia hermanad, y era realizada por empresas contratistas de su familia, inflando el costo de materiales?

      No juego al empate, pero te invito a ver todas las prespectivas. Siempre tratas de enlodar a Tapia, y de dejar al "ancianito" (como te gusta llamarlo) como una blanca e inocente paloma. Como si siempre hubiese sido anciano, y como si no tuviese vluntad propia, pues siempre sus asesores son los responsables de todo el mal de la IEP.

      Si Tapia ha hecho el mal y se ha desviado de sus labores ministeriales, investiguémoslo, pero también hagamoslo con el el Super Valencia y su familia.

      Veamos como has sido, y sobre la base de esto juzguemos.

      HNO IEP

      Borrar
    3. Dele con los Diezmos , sabes tu, que desde que comenzó este blog, los hermanos ya no diezman como antes , han cerrado la mano . porque se dieron cuenta lo que estaba pasando .

      Borrar
  11. La palabra de Dios, nos enseña que la iglesia es y debe ser solo un cuerpo , cuya cabeza es Cristo Jesús. La biblia , jamas ha autorizado al hombre para constituir denominaciones, como erróneamente satanaz ha manipulado esta falsa costumbre hasta nuestros días . Tenemos por ejemplo, cuando la biblia nos habla ...a los Filipenses....a los Corintios.....a los Tesalonicenses , a los Colosenses y otros , solo se usa literalmente el gentilicio para identificar los hermanos pertenecientes a esas ciudades , o cuando dice a la iglesia que esta en la Odisea, ....en Esmirna.....en Capadocia , en Tiatira , se refiere al grupo de hermanos que servían a Dios como iglesia en esas respectivas localidades . Un determinado grupo de hermanos ,en tiempos de Pablo , llegó a ser considerados a tono despectivo como Los nazarenos , porque para los fariseos y escribas eran meros fanáticos seguidores de las enseñanzas de Jesús.
    La realidad bíblica, nos enseña que las denominaciones eran solo pobres religiones sectarias, tales como Los Saduceos, Lo Fariseos.
    Hermanos, abran los ojos del alma y acepten que hemos sido engañados por décadas por hombres inquisidores, ambiciosos de poder ,estatus y dinero. Los tales , son enfermos de la mente que transformaron a la iglesia de Cristo, en seguidores de Baal Sebu .
    La iglesia verdadera no se enlodó, ni jamas se enlodará con denominaciones religiosas con afán y ansiedad de poder. La iglesia comprada y redimida por la sangre gloriosa de Cristo jamas ha sido , o será dividida, porque tiene una sola cabeza Cristo nuestro salvador. Las torpes y equivocas denominaciones creadas por las mentes contumaces de los hombres no tan solo están divididas por largos años , sino que, además, se han convertido en conventillos e instituciones negociables, empresas turbias malversadas y en constante carrera por el total poder.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No solamente su IEP, sino que toda corporación con mando vertical, llega al deseo de poder y dinero. No excepciones. Por eso la Biblia nos muestra la horizontalidad. Todos iguales, cumpliendo funciones que dependen una de otras como es el Cuerpo. Falla una, falla todo.

      Borrar
  12. Hermanos, respecto a lo que comente hoy 03/08/2014 a las 01: 22 hrs., Sè, que resulta muy difícil aceptar esta gran e irrefutable verdad. Cuando Dios se revelò a mi vida con esta y muchas mas enseñanzas, créanme que la llorè por mucho tiempo, pues me costò aceptar la realidad y veracidad de las escrituras bíblicas y deshacer uno a uno todos los paradigmas y desarticular creencias religiosas que estaban pegadas como lapas a mi ADN pentecostal, las cuales por largos años me habia deleitado en conversaciones con mis padres y abuelos. Por experiencia, digo que no resulta fácil aceptar que hemos pasado de generación en generación engañados, por hombres ávidos de poder estructural y monetario. Mucho menos , aceptar el darse el trabajo de empezar de nuevo y replantear unoa uno los puntos de caída en que tropieza la denominación IEP y otras. La idea , en si misma no es del todo mala , pero esta sujeta a engaños e ideas provenientes de hombres ególatras que todo lo cubren con aparente y falsa humildad. Probablemente habrá entre ellos, algunos que aun no a captado el sentido, dirección y objetivo planteado por Cristo y sus apóstoles, en cuanto a hacer "DISCIPULOS DE CRISTO", el organizar e instituir solo una única iglesia no denominacional cuya base es Cristo como cabeza principal., donde todos pasamos a tener la potestad de ser sacerdotes de Dios y ministros del nuevo pacto. Pero resulta mas suculento y atractivo, el ponerse ha recibir diezmos y cuanta garantía humana proceda para gozar de chalets y autos de lujo sentados en mesas especiales con tratos especiales y venerados como reyes intocables. Y todo con dineros ajenos, que por lo demás son para socorrer a los decaídos y a los pobres . Hermanos , solo les puedo sugerir que nos dediquemos a buscar a DIos en integridad y ser parte del cuerpo verdadero de Jesucristo, porque las religiones y denominaciones son la apostasía mas grande sembrada en el mundo entero. Creo que normalizar , estandarizar , y introducirse en una posible reforma es seguir sembrando mas de la misma triste y errónea organización con fines de lucro. De pronto, lo siento mucho si no les agrada lo escrito , pero, solo es la verdad que nos enseña la Santa Biblia.
    Hmno. Pablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mis oraciones que estos dos comentarios llegue al pueblo de Chile, y también a todo mundo de lengua hispana, abriendo entendimiento de muchos que siguen enclaustrados de su pasado. Todos lo que hemos y declarado a Jesucristo como nuestro Salvador, pasamos a ser parte de su cuerpo. Bendiciones.

      Borrar
  13. Se acercan los tiempos de la Santa Cena y podemos darnos cuenta de la división que existe en la Iglesia, los pastores llaman a sus miembros a prepararse para tal ritual, pero, los que vienen a dar la cena SE PREPARAN??, NO, vienen solo a cumplir, se les nota que no traen un sermon preparado y cuentan solo historias, pareciera que solo les interesa en esos dias subir de peso ya que los atienden muy bien en cada iglesia, lo peor de la Cena es la division porque aparecen los hermanos de primera y de segunda, los DIGNOS segun ellos solo pueden tener el privilegio de cenar, como si Jesucristo no sabia que Judas lo iba entregar y Pedro lo iba a negar, este es el momento en que la IEP se llena de DIGNOS.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ni la iglesia se prepara bien, avisan como 3 dias antes o como mucho una semana.

      Borrar
    2. Andan mas preocupados de colocarle buenos platos de comida, manjares finos para la comisión y los pastores invitados de iglesias vecinas , que viene a puro a pelar a sus consiervos y atacarse de la risa contando chascarros y anécdotas pasadas. Mientras tanto, el coro de la iglesia local se prepara con himnos que en sus letras rinden honor y gloria a los pastores de visita y en el ultimo renglón mencionan de malas ganas al crucificado de entre los muertos. Un verdadero fiasco. Para que llegan invitados tantos pastores , si para eso hay una comisión designada. Además, si son tantos pastores ¿para que siempre nombran los mismos? , .. y.....¿por què recargan a la comisión con la asistencia a tantas iglesias para ministrar la Santa cena. Si , perfectamente podrían asistir no mas de tres iglesias por comisión . Suma a esta aberración ( en algunas ocasiones ) el sacar un pastor del norte para viajar desde allà a la distante ciudad de Punta Arenas o el mandar comisiones a Bolivia , Argentina , etc...; si perfectamente pueden realizar este trabajo los pastores de su respectivo país y regiones. La idea es que ha partir de esta sabia determinación, no se trasquile tanto a las ovejas de cada congregación que se lo pasan trajinando el bolsillo y evitar el incurrir en gastos inútiles que parecen mas escapadas de los pastores para deshacerse de sus reales obligaciones locales en sus respectivas congregaciones. Y todo con plata ajena que se da para el señor y que se puede ayudar a tanto desprotegido . Incluso cada pastor local podría hacer esta noble labor, con la ayuda de uno o dos pastores vecinos, se evitaría la lujosa estadia , viajes costosos, alojamiento y todo lo que conlleva este sacrificio sobreexcedido. Solo en el caso de pastores probando estudiar la mejor manera de asistirlos ..Pero nooo tiene que ir un Presbitero como cabeza , como es el virus malévolo en todo ámbito pentecostal. Increíblemente he visto a pastores diaconos desenvolverse leeeejos mucho mejor que los desgastados y ambiciosos presbíteros que lo único que quieren es pleitesía y hacer alarde de sus jinetas, con los dichos viciosos populares y peculiares que ni ellos se la creen: "yo no desee estar aquí"..."no se que Dios vio en mi".

      Borrar
    3. Ni hablar de las comisiones que van de paseo a Europa, Australia o Estados Unidos, segun ellos van a hacer estudios biblicos a 2 pastores y luego va otra comision a dan la Santa Cena a 20 personas, todo es un gastadero de dinero mientras en Chile siguen muchas iglesias pobres.

      Borrar
    4. La IEP en cada en cada evento (EEBB o Conferencias) ponen una cantidad enorme de banderas para hacer creer su crecimiento, en la mayoria de los paises llevan mas de 10 años y el crecimiento es minimo, el resultado, pastores con su familia pasando muchas necesidades, los jefes de zona en algunos casos no llevaron ni siquiera una bolsa de té, la mayoria de estos pastores se debe endeudar para venir a Chile y visitan las iglesias para que le den ofrendas para poder regresar, muchos jefes de zona lleguen al extranjero con una maleta y vuelven con 3, a eso van a comprar y a pasear.

      Borrar
  14. CN se dividió en tres, queda muy claro que los hombres que determinaron esa decision no tenían SABIDURÍA divina de lo alto, es fácil darse cuenta a simple vista que en la ciudad de Concepción no es para cuatro Pastorado, la palabra de Dios nos enseña "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados; y con la medida con que medís, os volverán á medir. Mateo 7:2. es muy probable que la IEP se divida.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Sería lamentable un quiebre institucional puesto que antiguas amistades, y lazos familiares quedarían quebrados, fomentándose el odio y el aislamiento. Mejor ni pensarlo, y orar a Dios para que ello no ocurra, pues ¿ está dividido Cristo?

    ResponderBorrar
  16. muy buen punto hermano, conozco varias iglesias que se han dividido y las familias han quedado divididas hasta el dia de hoy, pero a las autoridades no les interesa solo miran su bienestar porque estan endiosados.

    ResponderBorrar
  17. Lamentablemente tenemos que reconocer que la mayoría de nuestros hermanos IEP , todavía no saben del por què sirven a Dios. siguen pegados a fiestas costumbristas religiosas , por lo demás, dejando rastros de una pobre sobrevivencia sostenida a duras penas por una institución denominacional que les exije esto o aquello como punto máximo de santidad, y por supuesto sometimiento al espíritu ; subyugados a un lavado de cerebro que involucra el idolatrar y venerar a los pastores actuando como autómatas para acrecentar el Señorìo de estos. Pues, de acuerdo a esto, son muchos los convencidos por tradiciones; y que en honor a la costumbre familiar se soporta y acepta todo tipo de corrupcion o atrocidad , como el aceptar a ciegas engaños, fraudes, traición , ambiciones personales, acomodando con astucia humana la revelación biblica a su entero placer y pretensión personal.
    Por favor, entiendan ; nuestro Señor Jesucristo murió por toda la humanidad, y no por una denominación con fines de lucro. y recibirá en gloria a su amada , la esposa del cordero, vestida sin manchas ni arrugas. A nuestro poderoso Dios , jamàs les ha interesado una denominación , sea cual fuere, pues, esta sagaz estrategia usada por satanàz, es justamente la mayor causante de tanta separación y contrariedad en el universo Cristiano. Para algunos ambiciosos esta forma de dividir y subdividir a las congregaciones creyentes en Dios les ha resultado la mejor jugada realizada en su vida terrenal., .... Pero no olvidemos que hay que rendir una estrecha cuenta ante el justo Juez y Dios Padre de todos, por los siglos, Amen.
    El pertenecer a la IEP , para nada te salva de la muerte eterna, menos el ser miembro de un listado estadístico congregacional. Puedes , en tu templo local, desempeñarte como oficial, laico, pastor con muchas responsabilidades, o hasta Superintendente , pero si no te arrepientes de corazón a Cristo , de nada te sirve. lo único que se te pide para entrar al cielo es pertenecer al cuerpo santo de Cristo. y a este cuerpo están sujetos y lo componen los menos. Dios tenga misericordia de los que apoyan su vana prudencia en lo superficial . Hmno. Pablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. Pablo , por si es que lo eres , ES TU OPINION MUY PERSONAL , LA CUAL NO LA COMPARTO , ESTAS MUY CEGADO , OPIINANDO POR LOS DEMAS .

      Borrar
    2. Al hermano del 04/08/2014 a las 08:07 :
      Todo lo que escribo es basado en la palabra de Dios. Aunque no es mi costumbre, con mucha humildad y si ud, asi lo acepta le invito a refutar con base bíblica lo que he escrito.
      Me parece que no tiene como hacerlo, es justamente por esto que la IEP està en agonia. La gran masa que responde como usted, solo tiran arena en los ojos y dan puntapies al aire. Pues, son flojos y no escudriñan la biblia, o si lo hacen, es a lo lejos. Es por ello que viven engañados, y en todo responden : "como dijo mi pastor" bla bla bla...., ¡cuidado que el pastor viene hacia nosotros !....¡cuidado que el pastor nos esta mirando !.... ¡ cuidado que ese hermano le puede contar al pastor !.... Siempre idolatrando, pues en su interior no habita el Santo Espiritu de Dios. Ahora bien, respecto a mis comentarios, le puedo decir que por la gracia de Dios, reflexiono de acuerdo a la veracidad irrefutable de la Sagrada Biblia . Ademàs , no pretendo representar a nadie mas que a la santa doctrina de Dios, y no la que acomodan los hombres para sus deleites, ambiciones inescrupulosas y orgullo personal. Ahora si cree que con su pobreza de pensamiento me va a dejar atònito , esta solo contrariando lo que el Espiritu Santo nos enseña. Lo escrito por usted obedece solo a una pobre opinión. A todos los que piensan como usted. les invito a dormir menos. ocupen su tiempo en orar, estudiar la biblia , evangelizar , ayudar ; y desatiendan las novelas televisivas , para opinar con mas certeza y concentración en Dios. Lo suyo es pura paja que se lleva el viento. Lo siento , pero por la boca muere el pez. Orarè por usted.
      Hmno. Pablo.

      Borrar
    3. Hermano Pablo no se desgaste con estos personajes que todavia para ellos el cristiano solo debe, OBEDECER , OBEDECER Y OBEDECER sin razonar para que obedece, viven de evangelios de tradiciones, andan con la Biblia debajo el brazo y ni siquiera la abren, concuerdo con sus palabras, solo critican sin fundamento y no desmienten nada poque no tienen base.

      Borrar
    4. la biblia dice:
      "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos"

      Borrar
    5. Si a vuestros pastores, pero los pastores no tienen esa clase de comportamiento, tambien habla de lobos rapaces y de doctrina de demonios.

      Borrar
    6. Todos aquellos que APOYAN Y PATROCINAN a estos engañadores se hacen participes de su maldad participando en pecados ajenos y llenando cada día los bolsillos de estos ladrones de cuello blanco,es decir sepulcros blanqueados que tienen al evangelio como fuente de ganancia. Dios nos ampare hermanos.

      Saludos.

      Borrar
  18. Estimado estoy completamente en acuerdo que las divisiones son contraproducente solo como aclaracion la division en Conce Norte fue solicitada por los oficiales de Antilef , nadie mas que ellos son los responsables de tapar y mentirle a la Iglesia como nos estamos dando cuenta ahora.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no tienen otro tema?...para aclarar..se pidoo la dvisión siempre y cuando el pastor se quedara en una de las divisiones y nadie le mintió a nadie, dejen de seguir inventando..si se formaron nuevas iglesias,no fué por que se hizo la voluntad de Dios, sino que tras la presión de ustedes los de CN actuales .ese grupo pequeño que hizo tanto daño y sigue tonteando porque no le encuentro otro calificativo..amenazando y chantajeando a los de arriba, y claramente se ve que tienen como hacerlo , porque para pasar a llevar a toda la hermandad y los sentimiento de todos nosotros , deben tener harto con que chantajear.
      creo que deberian cortarla con el tema de CN.parece que ustedes son los unicos obsesionados con el tema.o no estan tranquilos ahora tampoco con su pastor?.sirvan al señor mejor..

      Borrar
  19. De acuerdo a los comentarios emitidos en este foro , la iep. esta tan mal , que la mejor solución es la división , ya sea en dos o tres partes , ; pero lo que no me cuadra es que Domingo a Domingo he visto un crecimiento espiritual en las Iglesias , especialmente en la Juventud , se les ve por las calles predicando con mucha alegría .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente lo que usted escribió da para un gran tema, con sinceridad , lo felicito por su apreciación. Refiero a que en algunas iglesias esta creciendo el numero de juventud, y el estimulo a estar activando en muchos movimientos , tales como el propio cuerpo , ya sea de jóvenes o señoritas, en el coro polifonico, predicaciones al aire libre, visitar enfermos, aseos al altar, servir a las visitas , hacer adornos , aportar ideas frescas, enseñar en las clases bíblicas visualizadas a los infantes, entre los cuales, muchos de ellos no asisten normalmente a la iglesia, pues sus padres no siguen el camino de Dios e incentivarlos a que conozcan de mas cerca a Jesus , etc....
      No obstante, y aun, cuando las ansias crecen , no siempre es síntoma que haya un cambio de vida. Tampoco resulta siempre ser sinónimo que la iglesia física congregacional este muy unida (sea cual fuere la denominación congregacional) . Si estoy completamente de acuerdo que es meritorio y elogiable. También creo que es un buen síntoma y oportunidad para que el mismo Dios y Padre que obrò en los demás, pueda sin duda alguna completar la obra redentora en estos noibles jóvenes. Algo muy hermoso, pues el nacimiento espiritual y el ser coherederos es algo muy inmenso, es la pura majestad divina , por el puro afecto de su voluntad que fundò en la predestinación celestial para los llamados hijos de Dios. Luego, lo que mueve al cuerpo de Cristo, es la cabeza , es Jesucristo mismo por el Espiritu santo actuando en los corazones de los que siguen la santidad , sin la cual nadie verà al Señor. de ahí mi real preocupación. , porque muchos confunden la antigüedad o el status en una denominación, la cantidad de movimientos con la real exigencia solicitada por la palabra de Dios, que solo desea a un siervo humilde a los pies del maestro suplicando la misericordia divina. La corrupción y la altivez del hombre , provocan la ira de Dios y después de esto solo queda esperar la caída. Con objetividad espiritual constructiva tendemos a no desear esto , ni menos aceptarlo. Pero lo que se divide siempre es lo superficial, es decir la denominación IEP o cualquier otra. Para los que sabemos en quien hemos creido, no es que nos de lo mismo , pues, en cierta manera produce sentimientos encontrados y tristeza; pues la componen nuestros pares , amigos de años , hermanos entrañables, familiares. Pero fundamentados en el Señor sabemos que solo se divide paulatinamente un cartel que dice IEP ( con todo respeto a su trayectoria e historia) , sin desmerecer los esfuerzo y entrega de muchos por sostener tan magna institución. Pero lo que hay que velar es por pertenecer al cuerpo de Cristo y para lograra la meta hay que vivir una vida en plena Santidad y comunión con Dios, no aparente , no fariseana, no santurrona. Lo que Dios requiere y demanda de nosotros es calidad de vida nueva, vivir en santidad y no presumir en cantidad de lo que hacemos o dejamos de hacer , para erróneamente justificar nuestras debilidades. ciertamente se ve harto movimiento pero lamentablemente poco cambio de vida. Saludos cordiales . Hmno. Pablo.

      Borrar
    2. No todo lo que brilla es oro, yo mi mi núcleo familiar los quedamos detenidos en el camino por problemas dentro de la IEP y doy fe que muchas familias mas están pasando por el mismo proceso muy doloroso y nunca nadie se acerco a visitarnos yo esperaba con ansiedad la visita de mi familia espiritual (Lo que tanto se predican) y eso nunca sucedió hasta el día de hoy, me parece que la IEP esta creciendo mucho en lo material y a dejado de lado las cosas espirituales, esto me pone melancólico y me recuerda cuando di mis primeros pasos en la IGLESIA MISIÓN ........ recuerdo que si uno se quedaba unos días detenido en el camino el PASTOR de inmediato se preocupaba y llegaba a visitarme a mi hogar y eso que era un joven que no tenia muchos cargo en la iglesia y no diezmaba, hay veía el amor de DIOS reflejado en una hermosa alabanza.
      Eran cien ovejas
      Que había en el rebaño
      Eran cien ovejas
      Que un pastor cuidó
      Pero en una tarde
      Al contarlas todas
      Le faltaba una
      Le faltaba una
      Y triste lloro .............
      Espero en DIOS que el haga justicia en la iglesia y no la corrupción.

      Saludos.

      Borrar
    3. Es lo mismo que ocurre con la IEP año tras año se ve un crecimiento, en iglesias , pastores etc, pero cuando vino la prueba de la Blancura(licencias falsas) aprovaron solo 5, que paso con el resto?? donde estan los espirituales ?? parece que la paja siempre vuela y en el pastorado no fue la excepciòn.

      Borrar
    4. Y acaso usted es juez. Judas era ladrón pero Dios lo puso de apóstol y Jesús no andaba preocupado de que se pudiera robar de la bolsa sino de predicar y sanar los enfermos

      Borrar
    5. Estimado , si es por eso , le recuerdo que todo cambia , hoy ya no quedan analfabetos , hay una gran cantidad de profesionales , y cuando una ovejita quedaba en el camino corría a visitarla hoy , las Iglesias han crecido , tienen una gran cantidad de oficiales y Guías de Clase ( eso es en tiempos actuales) . Recuerda que antiguos ya no quedan , las predicaciones de hoy son todas envasadas , sacadas de Internet.

      Borrar
    6. Sabe porque pasa eso (de la internet) porque los pastores NO hablan doctrina y los oficiales y guías se dedican solo a contar añejas experiencias y para colmo ajenas y los hermanos ahelamos mas que historias de espadas bolas de fuego frutas cheques ...etc . No hay doctrina "enseñanza". Cuando voy a las reuniones no quiero clínicas ni mensajes oportunistas, quiero escuchar la palabra de Dios con citas con referencias que ma haga crecer. Es por esa falta de para de Dios que pasan todas estas desgracias

      Borrar
    7. Anónimo 07 agosto, 2014 10:56, se da cuenta que tengo razón , así como Ud., cuantos mas no habrán descontentos en la IEP. HACE MUCHA FALTA UNA SEPARACION DONDE CADA UNO ELIJA SU LUGAR , Y ASISTA DONDE SE SIENTA MAS COMODO Y CREA QUE ESTA MEJOR , le doy un consejo . vele por su propia alma , en el juicio final nadie lo ayudara, solito tendrá que dar su cuenta a Dios .
      NADIE LE HA PEDIDO DE SU AYUDA ;
      apartándose de la IEP. ya no tendrá nada que criticar , y para terminar le vuelvo a decir: VELE POR SU PROPIA ALMA.

      Borrar
    8. No solo la juventud , predica a la calle los días domingo, sino también se reúnen a cantar ,a orar, están en Vigilias , es lo que se ve en muchas Iglesias , los cuerpos se ven activos .

      Borrar
  20. Me parece muy desproporcionado el debate , que propusieron los EDITORES , decir que la IEP, funciona por Inercia, mucho me gustaría nos digieran a que misión están asistiendo , ya que domingo tras domingo no es lo que se ve en las diferentes congregaciones, menos aun en la Juventud y en diferentes cuerpos ; el solo hecho de detenerse y oírlos predicar en las calles no me parece para nada que lo hagan por INERCIA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La autocomplacencia no nos llevará a ningun lado. La IEP ya no convence a gente que no pertenezca a la IEP.
      Mira el post de mas arriba del hermano sociologo. Solo crecimiento reprodcutivo, no de nueva gente como en los incios del movimiento pentecostal

      HNO del Norte

      Borrar
    2. falta un poco de comprension lectora parece....
      La IEP (institucion) funciona por inercia hace mucho tiempo..
      Los mienbros del cuerpo de Cristo, predican el evangelio, oran, se congregan, estudian la biblia... etc....
      es una diferencia enorme.... no cree??

      J.S. Mastropiero

      Borrar
    3. Estimado J.S. Mastropiero, me imagino que Ud. también se congrega en la IEP.
      Pero mi pregunta es: UD. TAMBIEN FUNCIONA POR INERCIA , si es así déjeme decirle que ha perdido tiempo muy valioso de su vida que jamás podrá hacerlo retroceder.

      Borrar
    4. Así es estimado, me congrego en la iep. Sin embargo como ud sabe, no somos miembros de la iep, si no de la iglesia de Cristo. Es la gran diferencia.. Cuando se habla de la inercia en el funcionamiento , se trata un tema institucional y no espiritual... Por eso señalo lo de la comprensión lectora..... Saludos J.S. Mastropiero

      Borrar
    5. Pero hermano así como nosotros dios nos dio un cuerpo y un espíritu así tambien la iglesia. Pero lo que debemos darle real importancia es al espíritu.
      Así la iglesia tambien es una institución pero eso no es lo importante lo que importante es que en cada reunió sea dirigida por dios y eso solo se logra orando

      Borrar
    6. Yo pongo un seudónimo en mis comentarios, (se ha hablado hasta el cansancio el tema de los nombres... pero en fin...)
      El básico es el que postea anónimo,, totalmente de acuerdo con ud, estimado....cual es su nombre??...ah si "anonimo"..

      J.S. Mastropiero

      Borrar
  21. Sea que fallezca o Renuncie el Superintendente, su sucesor , no hará mayores cambios , ya que el se ceñirá por lo espiritual y no lo material es decir será algo muy parecido a lo presente , NO DIGAN QUE NADIE SE LOS DIJO.
    No me cabe la menor duda que lo primero que sucederá es que no será del gusto de todos , algunos estaremos de acuerdo con la elección de Dios y otros NO. y cada cual dará su visión del nuevo Súper.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y que haces entonces criticando lo Espiritual , que yo sepa , Dios jamás te ha puesto como defensor de los que callan ; pero que no ignoran lo que pasa dentro de la IEP...

      Borrar
  22. Al anonimo del 5-7 hrs. 3.32 Primero le aclaro que no soy de C.Norte solo soy un cercano vecino de esta Iglesia lo que me ha permitido informarme muy bien de los acontecimientos ocurridos. Le informo que la verdad es que a ustedes les mintieron sino su Pastor estaria con ustedes.Creo que ud. es el fiel reflejo del cristiano incapas de analisar lo que se tiene por delante, obediencia ciega a todo sin capacidad de aplicar lo que dicen las escrituras, que en los ultimos tiempos se levantaran hombres amadores de si mismo,amantes al dinero mas queamor por su obra etc..

    ResponderBorrar
  23. Y que paso con los concursos para la Imprenta y Fundaciones, quedaron los apitutados de siempre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quedaron solo los 1+1 de yogurt su prole ; porque nadie mas puede siquiera intentarlo. Cuando se extendió publicamente el llamado a postular , ya estaban distribuidos los personajes que ocuparían esas vacantes , Incluso estaban redactados de antemano los contratos con fecha posterior al termino del falso concurso. Dios bendiga esta gestión tan impresionante y transparenteeeeeeeheheheheheheheh

      Borrar
  24. Los editores no son otra cosa que una camioneta de demonios juntos.preocupense de que sus nombre estén en el libro de la vida.iglesias pastores hermanos hermanas todos tendremos que comparecer ante Dios.hay de aquel que se escandaliza y hay por quien viene el escándalo te parece

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan06 agosto, 2014 18:41

      Tu mensaje de terrorismo espiritual debería ser borrado. Qué comodo es decir lo que dices para proteger que todo siga igual.

      El ore y calle ha sido nefasto para nuestra IEP.

      Por suerte cada vez s epreesta menos oido a esta clase de mensaje lleno de ignorancia y que beneficia solo a la corrupcion

      ESDCH

      Borrar
    2. Podría usted darme la cita bíblica de esta tan recurrida frace. Necesito saber si es verdad, o sea si esta esta en las escrituras

      Borrar
    3. Lucas 17:1 y 2
      1 Y Jesús dijo a sus discípulos: Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen!
      2 Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños.

      Borrar
    4. ¿No se ve una correlación entre El Sembrador de Chillan y los dos anónimos posteriores? ¿No suenan a las mismas personas, preguntándose y respondiendo se? Editores creen tomar ventaja de la simpleza del pueblo evangélico., pero esa no es la forma. Todos saben que su IEP está en pedazos. Observen bien los escritos. Vienen del mismo grupo. Se ve que han perdido apoyo. Lo único bueno un cierto hermano Pablo, sea o no sea su nombre, sea pro o en contra, ha escrito con fundación bíblica para que ambos tomen conciencia.

      Borrar
  25. Seguramente el tratar de camioneta de demonios para usted debe ser un insulto muy grave, defiendase con argumentos o desmienta con base, actua como una persona acorralada porque se da cuenta que no se puede tapar el sol con un dedo.

    ResponderBorrar
  26. Estimados hermanos
    Que dificil es comprender todo lo que esta pasando, pero lo peor es dejar que esto continue empeorando, lo mejor es buscar una solucicón, limpiar la IEP es un trabajo dificil y una reforma es lo correcto.Se ha perdido el objetivo de nuestra institucion, que nos vio crecer, tengo varios años dentro de la IEP y la conosco muy de cerca y sinceramente me pongo a pensar si en pleno siglo 21 el Rey de la Gloria viniera como lo hiso antes, Jesús encarnado nuevamente dudo rotundamente que se iria a sentar en una de nuestras congregaciones, el no campartio con los santos y los que decian ser justos el estubo con los oprimidos y encadenados, pero que lejos de eso veo a las congragaciones de mi actual IEP con su discriminacion y su afan de ser una empresa según ellos sin fines de lucro.
    c.v.l.l.

    ResponderBorrar
  27. Un pastor aconsejaba a su grey y les decía que la clave del cristiano en la iglesia era una palabra compuesta de cuatro letras OBDC.
    Después se cayó feo cuando dijo el dicho tan recurrido entre tantos
    " como dice la escritura en la obediencia está la ganancia"
    Llevo años leyendo las escrituras y aún no puedo encontrarlo.

    ResponderBorrar
  28. Queridos hermanos quisiera que alguien me explicara lo siguiente:
    cuando ungen, muchos dicen "sal fuera, no tienes arte ni parte"
    Perdonen mi ignorancia, pero no le encuentro ningún sentido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "SAL FUERA, NO TIENES ARTE NI PARTE".
      Se dice que uno no tiene arte ni parte en algo o no es arte ni parte en algo, me explico cuando un asunto les es totalmente ajeno y no ha intervenido ni se le permite que lo haga. Se usa tanto para liberarse de cualquier responsabilidad en algo. En las iglesias lo usan para expulsar Demonios. Algunos suponen que un requisito del verdadero evangelista es que tenga autoridad para echar fuera demonios, pero en la actualidad no hay endemoniados como los del primer siglo porque ahora nadie tiene el poder que poseían Cristo y los apóstoles para echarlos fuera.Los demonios entraron sin el permiso de su víctima para atormentarla física y mentalmente. En Mateo 15:22 la palabra "endemoniada" se traduce "atormentada por un demonio". Aun tomaron posesión de animales (Marcos 5:13). Los resultados de la posesión demoníaca fueron muy tristes: los endemoniados quedaron mudos (Mateo 9:33); ciegos (Mateo 12:22); sordos (Marcos 9:25); y aun salvajes (Mateo 8:28). Marcos 5:2-4 describe un endemoniado que "tenía su morada en los sepulcros, y nadie podía atarle, ni aun con cadenas. Porque muchas veces había sido atado con grillos y cadenas, mas las cadenas habían sido hechas pedazos por él, y desmenuzados los grillos; y nadie le podía dominar". Ahora no hay endemoniados con poderes sobrenaturales. No hay endemoniados ciegos, sordos y mudos. No hay demonios que echen sus víctimas en el agua y en el fuego (Mateo 17:15). Ese fenómeno simplemente no existe ahora.Jesús dice (Mateo 7:21-23), "No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad". Los que dicen que echan fuera demonios en el nombre de Jesús deben tomar muy en serio este texto, porque los que dicen que echan fuera demonios no son aprobados por Cristo.Dios permitió que Satanás tuviera ese poder en el primer siglo para que cuando Cristo y los apóstoles echaban fuera los demonios, esto demostró amplia mente la superioridad del poder de Dios. Este milagro fue muy impresionante. Al verlo la gente siempre quedaba asombrada y admirada del poder de Jesús y sus apóstoles. Tales milagros probaron la Deidad de Jesucristo (Juan 20:31) y confirmaron la predicación de los apóstoles (Marcos 16:20; Hechos 14:3; Hebreos 2:3). Para finalizar en realidad la Biblia no dice que hay un “don de echar fuera demonios”. La Biblia dice que “en mi nombre echarán fuera demonios” (Marcos 16:17).

      Colosenses 1
      Porque Él nos libró del dominio de las tinieblas y nos trasladó al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención: el perdón de los pecados.
      Cuando las personas son verdaderamente salvadas son liberadas:
      1 Del poder de las tinieblas (Diablo y sus demonios)
      2 Del poder del pecado
      3 De la condenación eterna

      Saludos.

      Borrar
    2. Entoncen podemos decir, sal de aqui licencia falsa no tienes arte ni parte y asi como vamos con estas autoridades les diran : "no os conozco"..... vamos super bien.

      Borrar
    3. Lo que dice Judas referente al arcángel, es lo más apropiado. Que Dios nos use pero que
      dependamos de el como lo hizo el arcángel.
      "9Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda"

      Borrar
    4. Anónimo 08 agosto, 2014 14:34, pareces disco rayado , dele con lo mismo, respuesta con BURLA y SARCASMO,

      Borrar
    5. Estimados
      Pregunta: "¿Por qué disputaban Miguel y Satanás sobre el cuerpo de Moisés (Judas 9)?"

      Respuesta: El verso 9 de Judas se refiere a un evento que no se encuentra en ningún otro lugar en la Escritura. Miguel tuvo que luchar o disputar con Satanás sobre el cuerpo de Moisés, pero lo que esto involucró, no se describe. Otra lucha angelical es mencionada por Daniel, quien describe a un ángel viniendo a él en una visión. Este ángel, llamado Gabriel en Daniel 8:16 y 9:21, dice a Daniel que él había sido "resistido" por un demonio llamado "el príncipe de Persia" hasta que el Arcángel Miguel vino a su ayuda (Daniel 10:13). Así aprendemos de Daniel que ángeles y demonios pelean batallas espirituales por las almas de los hombres, y por las naciones, y que los demonios resisten a los ángeles y tratan de impedirles cumplir la voluntad de Dios. Judas nos dice que Miguel fue enviado por Dios para tratar de alguna manera con el cuerpo de Moisés, el cual Dios mismo había enterrado después de la muerte de Moisés (Deuteronomio 34:5-6).

      Diversas teorías se han expuesto respecto a de qué se trataba esta lucha sobre el cuerpo de Moisés. Uno es que Satanás, siempre el acusador del pueblo de Dios (Apocalipsis 12:10), puede haberse resistido la resurrección de Moisés a la vida eterna por el pecado de Moisés en Meriba (Deuteronomio 32:51) y su asesinato del egipcio (Éxodo 2:12).

      Algunos han supuesto que la referencia en Judas es el mismo que este pasaje en Zacarías 3:1-2, "Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda." Pero las objeciones a que éste sea el mismo incidente son evidentes: (1) la única semejanza entre los dos pasajes es la expresión, "El Señor te reprenda." (2) El nombre de "Miquel" no ocurre nunca en el pasaje en Zacarías. (3) No hay mención del "cuerpo de Moisés" en Zacarías y ninguna alusión a él tampoco.

      También se ha supuesto que Judas está citando un libro apócrifo que contenía esta historia, y que Judas quiere confirmar la certeza de esta historia. Orígenes (185–254 d.C.), un erudito cristiano y teólogo temprano, menciona el libro "La Asunción de Moisés" como existente en su tiempo, conteniendo esta misma historia de la disputa entre Miguel y el diablo sobre el cuerpo de Moisés. Ese libro, hoy perdido, fue un libro judío griego, y Orígenes suponía que ésta era la fuente de la historia en Judas.

      Borrar
    6. La única pregunta material, entonces, es si la historia "es verdad". Independientemente del origen de la historia, Judas realmente parece hacer referencia a la disputa entre Miguel y el diablo como verdadero. Él habla de ello del mismo modo en que habría hecho si hubiera hablado de la muerte de Moisés o de su golpeo de la roca. ¿Y quién puede demostrar que no es verdad? ¿Qué evidencia hay que no es verdad? Hay muchas alusiones en la Biblia a ángeles. Sabemos que el Arcángel Michael es real; hay mención frecuente del diablo; y hay numerosas afirmaciones de que tanto los ángeles malos como los buenos se emplean en transacciones importantes en la tierra. Como la naturaleza de esta disputa particular del cuerpo de Moisés es totalmente desconocida, la conjetura es inútil. No sabemos si había un argumento sobre la posesión del cuerpo, el entierro del cuerpo, o algo más.

      Estas dos cosas sabemos, sin embargo: en primer lugar, la Escritura es inerrante. La inerrancia de la Escritura es uno de los pilares de la fe cristiana. Como cristianos, nuestra meta es acercarnos a las Escrituras con reverencia y oración, y cuando encontramos algo que no entendemos, oramos más, estudiamos más, y, si la respuesta todavía se nos escapa, humildemente reconocemos nuestras propias limitaciones frente a la perfecta Palabra de Dios.

      En segundo lugar, Judas 9 es el supremo ejemplo de cómo los cristianos deben tratar a Satanás y los demonios. El ejemplo de Miguel, al negarse pronunciar una maldición sobre Satanás, debe ser una lección para los cristianos de cómo relacionarnos con las fuerzas demoníacas. Los creyentes no deben hablarles, sino buscar al Señor, y Su poder de intervención contra ellos. Si un ser tan potente como Miguel dejó al Señor tratar con Satanás, ¿Quiénes somos nosotros para intentar reprender, expulsar, o mandar los demonios?

      Saludos

      Borrar
  29. La mejor solución , para sentirse bien , estar bien , en un lugar de donde se haga lo que a nosotros nos gusta es : UNA SEPARACION , es el único camino, no hay otro, pasaran muchos años mas , y seguiremos en lo mismo . Una Separación es la Gran Solución.

    Hno. Karmin

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas veces lo que a nosotros nos gusta no es lo que gusta al señor. el que haya una separacion no va traer un avivamiento sino la union.

      Borrar
  30. Mejor que una separacion es construir una iglesia con hombres que enseñen la sana doctrina y sean verdaderos siervos de Dios, preocupados por las almas, nobles, honrados, honestos, trabajadores, etc, SERA MUCHO PEDIR ??
    Cuantos pastores estaran dispuestos a cumplir con estos requisitos básicos ??
    Si no estan dispuestos a cumplir los estatutos que ellos mismos hicieron escondidos en 4 paredes, que se vayan y dejen las iglesias a los verdaderos dueños que son la hermandad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para construir una Iglesia donde todos y cada uno se sienta bien , debe comenzar por la separación ; los mas de 580.000 visitadores de esta pagina quieren una reforma ; y vuelvo a lo mismo , para esto debe existir una separación , así cada uno tendrá libre albedrio, para escoger donde quiere congregarse , si seguir con los corruptos , o terminar de una buena vez con tanto desorden , tanta avaricia , resentimiento, desconformismo, descalificaciones de ambos lados , debemos seguir los pasos de Hoover , el escogió servir a Dios.
      PARA TODO ESTO LA GRAN SOLUCION ES LA SEPARACION.,

      Hno.Karmin

      Borrar
    2. Karmin
      580 mil visitas , no implica que ese número de personas tenga la intención de reforma o separación... No sea iluso ...

      Borrar
    3. Eso es verdad, los visititantes de está pagina pertenecen a una pluralidad de personas que están por cambiar el sistema o mantener el statu quo, es decir, es una página plural.

      Además , debe quedar claro que nosotros no buscamos ni alentamos en ningún momento la separacion.

      Estamos por la unidad de la IEP, pero estamos también por promover una reforma integral en ésta, que le cierre el paso a malas prácticas institucionales como la corrupción, el neportismo, entre otras.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Karmin, seguir los pasos de Jesucristo es lo más seguro.

      Borrar
    5. Hnos. editores han leído aquella parte de la escritura que cuando israelitas se dirigieron a Samuel y le contaron lo que pasaba con sus hijos y como eran corruptos ta que se dejaban sobornar siendo jueces. Y necesitaban una reforma que consistía en pasar de un sistema de jueces a uno de reyes. Pero como fue la voz potentes que les hablo y les dio a entender que de esa forma era como el estaba dirigiendo a su pueblo aun cuando se podría hablar de un nepotismo y de una corrupción.
      Larrain

      Borrar
    6. Estimado Lrraín,
      Sí, la hemos leido. ¿Cuál es su punto? Complete el argumento por favor.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    7. Totalmente de Acuerdo , no todos quieren SEPARACION O REFORMA , pero les aseguro una vez que se nombre al nuevo SUPERINTENDENTE, unos estaran de acuerdo y la gran mayoria "NO" , cada cual quiere su bien , para el y su familia , estar en una Iglesia de su agrado don de se sienta comodo y a gusto ; y para llegar a esto es IMPRESINDIBLE LA SEPARACION , y asi ya nadie podra jusgar a nadie , no habra resentimiento, no habran descalificaciones , ya que estaremos en la Iglesia deseada por cada uno de nosotros.

      Karmin B.

      Borrar
    8. Estimado,

      Entonces la reforma debe avanzar en eliminar la figura institucional de Superintendente en pos de la unidad.

      Mire como llevamos bastante tiempo sin que el cargo sea ejercido en propiedad por el Pr. Valencia, y como la iglesia puede perfectamente seguir funcionando.

      Una IEP con un Cuerpo de Presbíteros como autoridad máxima (sin Superintendente), y con un Directorio democráticamente elegido por el pastorado y delegados de la hermandad, cada cierto tiempo, es una solución muy interesante.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    9. Editor de Turno, tienes toda la Razon , no solo sin el Superintendente , sino tambien sin Pastor , cada vez que fallece uno , el oficial de turno toma su responsabilidad y la Iglesia funciona Igual

      Borrar
  31. Pareciera desprenderse de los dichos escritos aquí que quieren separación....Que triste hermanos a lo que hemos llegado...Que dirá Dios de todo esto.Yo con esto deseo que Él se pronuncie, Él es el propietario, Él es el dueño de la viña. Piensen bien lo que se esta escribiendo en cielo en este momento, las memorias serán abierta.El Dios todopoderoso nos llamó aquí, en Él encuentro refugio, me acoge en una casa en el campo con hermanos humildes, pero que le aman y nadie tiene idea de problemas anexos....¿ellos tendrán que encontrarse con que un día no podrán entrar a su lugar de oración porque un grupo quiere división?....Dios tenga misericordia y nos libre...eso nomas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo08 agosto, 2014 14:22
      me voy a referir a este comentario....Que razón tiene Usted hno. (a)....existe hoy una iglesia que no tiene idea de lo que se quiere en estos momento gente de campo, pobre y no tan pobre,,..gente de ciudad pobre y no tan pobre....pero que solo han mirado a Dios por sobre todas las cosas...prefiero quedarme en ese grupo dirán uds...y bueno que hace Usted metido en este blog....cierto tienen razón....pero ninguna de estas cosas podrán separarnos del amor de Cristo...amados..sigamos adelante...inlcuido nuestros hnos. administradores...que vuestra fe no decaiga...sus familias merecen hogares en paz....un padre una madre..feliz sirviendo al Señor...que no crescan raices de amargura...un hogar sin Cristo no es nada....sigamos adelante Amados en Cristo...El pronto viene..a buscar a su amada.....Dios les bendiga a todos..!!!!...

      Borrar
  32. Anónimo08 agosto, 2014 14:22
    me voy a referir a este comentario....Que razón tiene Usted hno. (a)....existe hoy una iglesia que no tiene idea de lo que se quiere en estos momento gente de campo, pobre y no tan pobre,,..gente de ciudad pobre y no tan pobre....pero que solo han mirado a Dios por sobre todas las cosas...prefiero quedarme en ese grupo dirán uds...y bueno que hace Usted metido en este blog....cierto tienen razón....pero ninguna de estas cosas podrán separarnos del amor de Cristo...amados..sigamos adelante...inlcuido nuestros hnos. administradores...que vuestra fe no decaiga...sus familias merecen hogares en paz....un padre una madre..feliz sirviendo al Señor...que no crescan raices de amargura...un hogar sin Cristo no es nada....sigamos adelante Amados en Cristo...El pronto viene..a buscar a su amada.....Dios les bendiga a todos..!!!!...

    ResponderBorrar
  33. "porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores".
    1a Timoteo 6:10

    ResponderBorrar
  34. Hermanos y Editores . el amor al dinero , pierde toda la espiritualidad., Estas personas se enbanecen y se creen super hombres. Pero no han pensado que Dios les puede tocar donde mas les duela. porque ya no se dedican a cuidar el rebaño, la heredad que Dios les dio las han mal atendido y se han dedicado exclusivamente a la parte material . Y Dios nos `pide nuestro corazon ya que de el mana la vida. Veo que hay muchos que estan entusiasmado con la idea de separacion de la IEP. Les aseguro que Dios no lo permitira. Y esos siervos que pretendan romper las reglas Dios pondra la mano sobre ellos. Porque la Obra es del Señor ., Y esto no es humano. Por tanto Sres Editores insten a la comunion y a la solucion. no hablemos tanto de corrupcion , si ya sabemos quienes son , Y nuestro Dios ya los tiene en cuenta. y el no permitira ninguna ruptura. Y uds. sres Editores Dios de alguna manera los esta usando para desenmascarar a estos siervos que comercializan con el evangelio.. No les tiemble la mano cuando tengan que escribir los nombres de los que se sirven de las ovejas y de las pobres congregaciones que humildemente colaboran con hasta el ultimo centavo para el crecimiento de nuestra Iglesia. El hombre cuerdo encubre su saber; Mas el corazón de los necios publica la necedad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hno. Hable claro por favor. Yo le voy hablar claro: desde que el hermano pasa a ser pastor recibe el diezmo y el diezmo es su sueldo independiente del numero que tenga. Y con su dinero puede hacer lo quiera por que Dios se lo ha dado.

      Borrar
    2. Usted le dio en el clavo ese es el gran problema de la IEP la doctrina del terror, hacen ver que las cosas no son humanas y que Dios va a castigar a los que estan en contra de los corruptos, estos cuentitos estan añejos y no se los creen, si las cosas no son humanas y son divinas que pasa con la corrupcion esta amparada por Dios ?? de ninguna manera, asi que a otro perro con ese hueso.

      Borrar
    3. Estimado, Anónimo10 agosto, 2014 22:22 no compartimos plenamente su afirmación, pero va en la línea correcta al desenmascarar que la función pastoral no es un voluntadriado ad-honorem (gratuito) sino un oficio remunerado.

      Los pastores, como toda persona que ejerce un empleo, son asalariados de la iglesia. Es hora de sincerar esta situación y velar por el cumplimiento de las normas laborales y tributrias correspondientes.

      Editores

      Borrar
    4. Estimado Editor, lamentablemente , no comparto tu opinion , ya que careces rotundamente del conocimiento Laboral , los Pastores de la IEP. no son Asalariados , favor no confundir a la hermandad , no mezcles Peras con Manzanas.
      Me parece que no te manejas , en cuanto a los tipos de Contratos (Laborales) y que yo sepa ningun pastor tiene ningun tipo de contrato ni menos Boletas de Honorarios. favor ser mas esplicito en los comentarios.No confundir lo Terrenal con lo Espiritual ; no por haber semejanza va a ser como tu lo dices.

      Hno. Karmin B.

      Borrar
    5. Estimado Karmin, sólo lo invitamos a leer dos artículos del Código del Trabajo (disponible en http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=207436)

      Art. 7°.
      Contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales "bajo dependencia y subordinación" del primero, y aquél a pagar por estos servicios una remuneración determinada.

      Art. 8°.
      Toda prestación de servicios en los términos señalados en el artículo anterior, "hace presumir" la existencia de un contrato de trabajo.


      El pastor "presta servicios" (a la hermanad y a la IEP) "bajo dependencia y subordinación" (no ejerce independientemente su ministerio, sino que depende y está subordinado a las autoridades de la IEP).

      A cambio de esto, recibe una "remuneración" (cantidad de dinero por prestar los servicio bajo el vínculo antes descrito).

      Efectivamente ningún pastor a firmado jamás un contrato de trabajo (omisión grave a la ley), ni tienen formalmente ninguna previsión de parte de la IEP (otra omisión grave a la ley), porque nadie le liquida cada mes las imposiones por su labor.

      No obstante lo anterior, el artículo 8 del Codigo del Trabajo es claro. Que toda prestación de servicio en los términos del art 7 hace "presumir" la existencia de una contrato de trabajo. Y contra esa presunción la IEP poco o nada puede hacer.

      Basta que los pastores tomen conciencia, y hagan exigir sus derechos a imposiciones de AFP y saludo, previsión, seguro de accidentes de trabjo, de cesantía, etc.

      Un pastor, que "vive de su oficio de pastor", y a cambio recibe dinero para su sustento de él y su familia, y que más encima está sometido a niculo de subordinación con la IEP, reúne todos los elementos para ser considerado un trabajador, y su relación con la IEP ser definido com oun vínculo laboral.

      Saludos.

      Editores

      Borrar
    6. Estimados Editores, creo que fui mas que claro , hay que separar lo Terrenal con lo Espiritual ; llevamos mas de cien años en lo mismo, cada pastor que es llamado al Ministerio de Inmediato el y su familia sabe que debe separar lo Terrenal con lo Espiritual , deja de ser Dependiente o Independiente Laboralmente . se dedica a tiempo completo a lo Espiritual sin NINGUN TIPO DE CONTRATO . sea tema legal O ilegal . y no prque Uds. lo vengan a decir ahora , nos quieran decir que los estan abriendo los ojos , lo que pasa es que este tema no es relevante, ya que e incluside desde los años Ochenta he sido uno de los promotores que cada pastor debe Inponer en forma Independiente ; mas aun cuando son familias numerosas . (ni ellos ni sus familias en tantos años jamas han reclamado por un contrato ; porque creen Uds. que Sera...???????
      y por ultimo para terminar , si esto fuera tan grave , porque Uds. no se han hecho la pregunta , como es que no les han cursado una Infraccion si llevan tantos años ejerciendo la misma labor ( Mas de cien (100 Años )...???
      Nota: no respondan con lo mismo de siempre este es un tema para Uds. Terrenal y para mi es Espiritual

      Karmin B.

      Borrar
    7. Hasta el dia de hoy no conozco a ningun Ministro de la Fe, menos un sacerdote Catolico o Jesuita , que tenga contrato de trabajo ; por ejercer dicha Labor .

      Creo que el hno. Karmin tiene razon , hay que separar lo Terrenal con lo Espiritual , independiente a que ejerzan trabajo sin Horario .

      Ahora nosotros como terrenales quienes somos , para desviar , o enjuiciar los mandatos divinos .

      Borrar
    8. EL BUEN PASTOR
      1) Da su vida por las ovejas
      2) No pone un sueldo como requisito para el cuido de las ovejas
      3) Cuida las ovejas de las intenciones malignas de los lobos
      4) Le importa el bienestar de las ovejas
      5) Posee amor genuino por las ovejas
      6) Su propósito es puro y agradable
      7) Su fin es de vida

      EL ASALARIADO:
      1) Pone un sueldo como un requisito para su servicio
      2) No cuida eficazmente a las ovejas de los peligros
      3) Le importa el bienestar propio
      4) Su labor termina donde termina lo que considera su sueldo.
      5) Finge amor por las ovejas que se hace evidente en su falta de cuidado
      6) Sus propósitos están contaminados
      7) Su fin es de muerte

      Saludos

      Borrar
    9. Estimdo Anónimo11 agosto, 2014 21:43;

      Ud. propone por ende que ningún pastor reciba ninguna remuneración para su sustento, y que por ende la labro de pastor sea un minsiterio absolutamente voluntarios y gratuito según el modelo de los Guías de clase.

      Entonces le recomendamos leer nuestro artículo:

      "UN PASTORADO DE HERMANOS-DIÁCONOS AUTOSUSTENTADOS"

      Disponible en
      http://iepcorrupta.blogspot.de/2013/12/editorial-fin-de-ano-propuesta-radical.html

      Quedamos atento a sus comentarios.

      ---000---

      Estimado Anónimo11 agosto, 2014 16:58

      TTodos los sacerdotes católicos no sólo tienen un contrato de trabajao con la diocésis correspondientes para efectos de previsión de salud, AFP, y otraas imposiciones sino que además hacen declaración de impuesto a la renta para pagar impuestos si corresponde.
      El moedelo se reproduce en varias otras iglesias evangélicas.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    10. Editor de Turno, NO GENERALIZAR , ya que no todo los sacerdotes catolicos tienen contrato, y menos los Pentecostales ; si algunas otras denominaciones Evangelicas , pero son las menos y donde se eligen entre ellos mismo por cierta cantidad de tiempo, NO CONFUNDIR A LA OPINION , ya que muchos de estos Pastores , tienen dos trabajos , Materiales y Espirituales , y ese tipo de Pastor tiene CONTRATO DE TRABAJO.

      FAVOR NO SIGAN CONFUNDIENDO A LA HERMANDAD QUE INGRESA A ESTA FUENTE , NADIE HA DICHO QUE NINGUN PASTOR DEBA RECIBIR OFRENDAS O DIEZMOS PARA SU SUSTENTO PERSONAL Y FAMILIAR (NO CONFUNDIR)

      Borrar
    11. Editores
      ¿Como puede dar un argumento si no saben interpretar?
      Favor lea bien e interprete bien lo que escribí en el punto dos que dice lo siguiente :
      2) NO PONE UN SUELDO COMO REQUISITO PARA EL CUIDO DE LAS OVEJAS. eso no deja ajeno a que si pueda o no recibir su remuneración, ademas en ninguna parte dice que la desecha todo lo contrario deja la ventana abierta.

      Saludos

      Borrar
  35. Espero que en estos estudios los pastores de la IEP se sinceren, en cuanto que la situacuion actual no puede seguir asi.

    Y que entre todos jovenes y viejos lleguen como dicen los editores a un gran consenso por la reforma de la IEP

    Mis oraciones iran dirigidas en ese sentido

    HNO TALCA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Talquino: Ora por tu iglesia mejor.
      Y reforma tu revolucionaria mente primero, todos estos años has sido una piedra de tropiezo en tu congregación.

      Borrar
  36. Constantin Muñoz10 agosto, 2014 16:13

    No le hagan caso a estas publicaciones por que de una y otra forma son personas resentidas sociales que nunca han conocido el espíritu SANTO por que la escritura que es la profecia Mayor dice que el espíritu santo nos hace libres.. y tu y la mayoría que opinan se encubre no dan nombres y solo lo que hacen es una disputa..y discordia alguna vez te as acercado a a la superintendencia y te as sentado con mi super y as comentado todas tus dudas inquietudes y toda la basura que tienes en tu corazón y mente...???Te aconsejo que lo hagas mientras mi super este vivo y tengas la posibilidad de platicar con el ya que te dará un muy buen consejo ya que la verdad lo necesitas..Ya que el es un verdadero barón de dios .
    Yo pregunto que espíritu los dirige.. Tarea para la casa
    Un saludo desde Calama ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la profecia mayor dentro de la biblia es la venida de cristo.

      Borrar
    2. el mismo espíritu que te insta a ti a comentar tu descontento

      Borrar
  37. Me refiero a su pregunta, el arbol se conoce por los frutos, los frutos de su super no son muy buenos, que espiritu lo dirije ?? estamos claros que no es un espiritu muy bueno.
    Y en cuanto al que dice que el super pasara a honorario no mienta, el amor al dinero es mas fuerte que eso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano dentro del cuerpo habitan dos espíritu ya que somos una Trinidad tambien.
      Y dios a dado testimonio que en el habita el espíritu santo.

      Borrar
    2. La Biblia dice bien claro, por los frutos los conocereis, el EE SS no habita donde hay mentira, se traman cosas fraudulentas, hay tantas pruebas en las que claramente muestran como se aparto de Dios ( mi Dios es con mayuscula, no se el de su super) , no nos trate de engañar no somos niños y lo conocemos, el unico Dios que da testimonio de él es el dios del dinero y la avaricia.

      Borrar
    3. Balaam seguía el dinero y la avaricia sin embargo tenía el espíritu santo. En la Biblia puedes encontrar varios que eran malos pero tenían el poder de Dios

      Borrar
  38. En que dirección tendríamos que revolucionar nuestra mente la mitad de los talquinos que nos sentimos descontentos y que pensamos que la iglesia esta mal???? someternos viendo como se destruye la voluntad y la ciega fe de la otra mitad que busca esperanza y cree en todas las falacias costumbristas que empujan la doctrina Villar? porque biblica no es...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si no te gusta donde comes , buscate un lugar donde te sientas mejor , donde te sientas contento ; no sigas esperando mas , esto no tendra fin seguira cada dia peor ,LAS ESCRITURAS NO FALLAN , TODO SE ESTA CUMPLIENDO , y antes que te pierdas separate y y congregate donde no tengas que reprochar , ni regañar nada ..

      Saludos Cordiales

      Borrar
    2. Gracias a Dios se fue de Ovalle donde tambien dividio la iglesia con su doctrina del chuchoqueo que no tiene nada que ver con la Biblia, para el eso es espiritual y separa a la iglesia con los que creen y los que no creen y los que creen tienen todos los puestos, cuidado que poco a poco llena la casa pastoral con su familia y a su hija la pondra a dirigir el coro y ojo con su yerno que poco a poco empieza a tomar poder, desde aqui se llevo mucho dinero porque es lo unico que le importa.
      Es una pena por la iglesia de Talca la cual junto a sus antiguos pastores construyeron una gran iglesia junto a sus hermanos, el mejor remedio para estos señores es cerrar la mano, que los 11 millones de pesos que recibe mensualmente le bajen a 2.

      Ovallino contento.

      Borrar
    3. Debes ser un resentido de ovalle, que hablas de Villar, su familia es colaboradora en la obra. Ayuda para el crecimiento espiritual. No es como otras familias pastorales que ni siquiera conocen el punto de predicación y viven de los diezmos de la iglesia

      Borrar
    4. Esa mitad de talca estaba destruida de antes, cuando la iglesia estaba gobernada, por los oficiales y los pitutos de ellos, ahora, por que les pusieron orden están sentido

      Borrar
    5. Que Ovallino contento eres?? de los que te fuiste con tu pastor Falcon, ahora como el Pastor Gabino envío a el Pastor Pino Falcon, seguro llegaste tu y tu familia, pero eso esta bien, el tema que pronto serás oficial,.. cuando mencionas a Jose Luis, tienes papeles para demostrar lo que dices.?? seguro ahora estas feliz, por la súper doctrina que recibes, !!

      Borrar
    6. Al Anonimo 12 Agosto 13:48.

      Con que descaro hablas, esa es la doctrina que te enseño tu nuevo pastor, a referirte así de los demás,. Doy firmado que eres de las doctrina del terror de Falcon y sus patrones de Fundo.. Que dinero te llevaron??

      Borrar
    7. Es verdad lo que escribe el hermano de Ovalle, el sabado tuvimos ensayo general de los EE BB y estuvo super lindo, el cambio de pastor fue radical, ya no nos tendremos que embarrar los pies, se limpio todo el recinto, etc. fue un cambio radical, antes habian alrededor de 200 hermanos que estaban inscritos para atender ahora es toda la iglesia, se nota la diferencia, si vamos a trabajar ya no tenemos que llevar comida y dinero, ahora el pastor pone todo, con los diezmos alcanza, si esto es ser patron de fundo donde todos somos iguales y no hay diferencia prefiero esto y no los acomodos y los hermanos de primera y segunda, nadie me puede desmentir esto. en Ovalle todos servimos y poco a poco se estan acabando las divisiones que dejo y ataduras que dejo el pastor Villar, hermanos de Talca los compadezco, NO AGUANTEN Y NO SE DEJEN ENGAÑAR.

      Borrar
    8. Desde la Reunion con cariño.. es muy cierto lo que dices, solamente que, ahora los únicos que figuran como tu dices de los acomodos de primera y segunda son los que se fueron junto el pastor Falcon, o porque cree usted que el lema es Uno en Cristo,. terminemos con los acomodos pero con una postura neutral, primero caminen den frutos luego ya veremos..

      Borrar
    9. Pero que estamos mejor, nadie lo puede negar, debemos tirar el carro entre todos para un mismo lado porque se nos viene un gran evento en el cual todos seremos utiles, lo importante es que el cambio fue en el momento oportuno y el que divide se fue y bien lejos.

      Borrar
  39. Esa mitad de Talca fue la que trabajo arduamente junto al pastor Tapia para construir una gran iglesia, pero Villar solo llego a dividir, este pastor es muy ignorante en las escrituras, no sabe predicar, solo le gustan las danzas y cosas extrañas (doctrinas de demonios) la familia ayuda al crecimiento espiritual ?? si no me digas y las propiedades que adquirieron en ovalle se las dieron los espiritus ?? Cuanto se demoro en presentarse en Talca el pastor villar ?? un dia y cuanto se demoro en llegar ?? casi 2 meses, y porque ?? 11 millones de talca mas lo que recibia de ovalle, si es bastante espiritual, esta es una gran prueba de quien es este pastor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo 13 agosto, 2014 15:35 , en la amada de Talca se reunen mas de Mil almas , y sabes porque no te contestan y te reprueban tu comentario; porque esta LLENO DE ODIO Y RESENTIMIENTO ; A LO UNICO QUE AYUDAS ES A DESTRUIRTE TU Y DESPRESTIGIAR AUN MAS A LA iGLESIA EN TALCA.
      Te invito a que te acerques a hablar con tu pastor (Villar) , asi lo podras conocer mejor ; y a la vez tendras plena libertad de opinar con fundamento .

      Hno. Sureño

      Borrar
  40. Y no inventar tantas tonteras. Aquí en esta página se habla de los puros pastores, de los diezmo , de los robos y porque no se hablas de los hijos de pastores que no hacen nada por trabajar

    ResponderBorrar
  41. ¡Soy hijo de Pastor, ¡qué maldición!
    Somos el centro de atracción en la iglesia. Todos los ojos están puestos en nosotros. Vivimos con una presión que muchas veces deseamos no ser hijos de nuestros padres. Sentimos que no podemos más, vivimos con miedo a las malas expresiones hacia nuestra familia. Nos critican, hablan de nosotros, desean que seamos líderes, anhelan vernos hacer lo mismo que hacen nuestros padres. No podemos pasar al altar a pedir oración, porque rápidamente comienzan a decir que estamos alejados de Dios. Nos tenemos que sentar en los escaños de al frente. La mayoría de las veces nos profetizan de "parte" de Dios que seremos como nuestros padres, cuando no encajamos en su llamado. Tenemos que dar el ejemplo en todo lugar.
    Hace treinta años atrás no podíamos disfrutar del cine, ¡era pecado! Muchas veces nos quedamos dormidos esperando al beso de la noche, porque la reunión en la cual estaban se había extendido. Tenemos que dar consejería a todos los niños y jóvenes, pero ¿quién nos la da a nosotros, si nadie nos entiende? Nos sentimos solos, aunque estamos rodeados de muchas personas, ¡qué ironía! Solo por la posición que llevamos en la iglesia. Sí, si has pasado por esto, ¡felicidades!, eres hij@ de Pastor/a. Cuánto sufrimos, cuánto lloramos, cuánto anhelamos que nos traten como personas normales. Como duele cuando escuchamos críticas hacia nuestros padres. Toda la congregación nos mira como si fuéramos personas de otro mundo. No podemos fallar. Somos los seres perfectos, según las personas. Me duele cuando veo a hijos de pastores/as revelados con Dios, su familia y la iglesia. Mi corazón se destroza, porque sé lo que viven, mi corazón se destroza porque sé lo que desean. ¡Deseamos que nos traten como personas normales! Hay una gran cantidad que están en el mismo lugar que yo. Muchos de ellos...lejos de Dios. ¿Por qué, si somos especiales en la iglesia? Me he dado cuenta que muchas veces es por culpa de los pastores.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ten presente que la iglesia o los hnos siempre pagan mal.

      Borrar
    2. Entonces nunca tuvieron el llamado al ministerio que pena. A preocuparse autoridades a si como estos jóvenes cuantos más estarán en esta condición ojo con los llamados que nunca fueron sufren familias iglesias y quien responde por todo el daño.alguien dijo que el puro pastor tiene el llamado que error más grande

      Borrar
    3. Creo que nunca tuvieron un real llamado al ministerio que pena. Esto no funciona así dentro del llamado entra el hombre la mujer los hijos pero es lo que hay

      Borrar
    4. Cada persona en la sociedad tiene una función y la capacidad de disciplinar el tiempo de estos para cumplir el objetivo diario, incluyendo lo inesperado. El culpar a un pastor, es un error. El problema es el rol de padre que este llamado pastor deja en el camino y se olvidad que Dios ha dejado un a regla en nuestro camino, que es: Dios, el centro, primero la familia, segunda la iglesia. Con ese enfoque no debieran existir este tipos de quejas.

      Borrar
    5. Yo tambien soy hijo de pastor y antes que mi padre fuera pastor nunca pasamos necesidades porque mi padre tenia mucho dinero, siendo hijo de pastor, pase hambre y frio y siempre estuvimos solos y debiamos sufrir los atropellos y envidia de los hermanos, hoy gracias a Dios tengo una hermosa familia me va muy bien y no asisto a la iglesia desde hace muchos años, se que Dios siempre estara a mi lado y sera mi protector, hay algo que tengo muy claro, mientras mas trabajo y me esfuerzo me va mas bien. la IEP es solo un recuerdo en mi vida y la de mi familia.

      Borrar
    6. No solo a los hijos de pastores. Toda la IEP vive del que diran y de las externalidades. De la opinión de los otros, sobre cada aspecto de la vida.

      La hermana que tiene canas y se tiñe, o que se corta el pelo, o que se arregla un poco con alguna pintura.
      El hermano que le gusta ir al cine,
      El joven que disfruta del futbol o de algun deporte
      La señorita que usa pantalón
      El adulto que bebe una copa de vino de vez en cuando en una ocasión especial sin ser ebrio, ni ser dependiente del alcohol,

      Y un largo etc. de actos que no involucran ningún pecado, sino llevar una vida "normal", pero que en la IEP el grupo las tacha de pecaminosas, y luego se vive aparentando que no se hacen, ocultandolas.

      Todos viven por el que diran, y por la opinión que los demas tienen de ti.

      Eso es lo mas enfermizo de la IEP. Espero que algun dia cambie.

      HNA

      Borrar
  42. Estimados , QUE FACIL ES JUZGAR , y confundir a la opinion sin antes , haber hablado con los afectados , en este caso con el llamado al ministerio , dicho en otras palabras tiramos la piedra y luego esperamos el efecto , no importando a quien le caiga , primero haganse asesorar , o mejor acudan a la mejor fuente fidedigna , mirando a la cara al ENJUICIADO Y LUEGO SAQUEN CONCLUSIONES .

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  43. Estoy de acuerdo con todo el comentario que hizo el hijo del pastor lo apoyo en todo lo que dice esa es una verdad que duele pero aunque hay muchos que nos miran como lo peor Dios en su misericordia nos ama y nos comprende...

    ResponderBorrar
  44. Ósea cuado los hijos sufren es por el llamado de Dios al pastor. Que terrible y falta de conocimiento. Me intriga el proceder de dónde puede venir.

    ResponderBorrar
  45. Conosco a Pastores , que han echado de sus casas a sus hijos por Borrachos y no obedecer a los consejos de sus padres , hay uno del litoral Central , que luego que enmendo su camino hoy es Pastor

    ResponderBorrar
  46. Estimados yo tambien fui hijo de Pastor ,por muchos años el me concedio esta hermosa honrra ya que el descansa en los brazos de Dios. Considerando lo emitido por el hijo de Pastor creo que la diferencia la marcaran siempre los padres de cada uno de nosotros. En el caso personal siempre guste del cariño de la iglesia y hoy soy lo que soy gracias a Dios en primer lugar y a la iglesia que nos dio para poder educarme y poder valerme en esta sociedad. El padre que tuve siempre nos enseño y nos guio en este camino de agradecimiento hacia nuestros hnos. Como pastor el tuvo virtudes y defectos pero sabes hno. que fue lo que lo hizo grande en su ministerio dos cosas LA TRANSPARENCIA EN LOS DINEROS Y TENER LAS PUERTAS DE LA CASA PASTORAL SIEMPRE HABIERTA PARA LOS HIJOS DE DIOS y tambien para los no hijos. Hasta el dia de hoy gozamos del cariño de nuestra iglesia y se cumple lo que dice el himno lo que siembres tambien segaras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay dudas que su Padre era un Pastor años atrás donde eran un ejemplo para la Congregación con su Sencillez ,Transparencia y que Cuidaban Celosamente los Dineros entregados para la Obra del Señor. Así me crié en mi Iglesia de la Zona Central y todos no solo entregábamos los Diezmos sino que siempre algún aporte especial y uno que otro "engañito" para la Casa Pastoral para que la esposa del Pastor tuviera para los "Necesitados que siempre llegaban y donde encontraban las Puertas Abiertas".

      Todo ésto se ha ido perdiendo por "El Famoso Lucro en que han caído los pastores de hoy donde prima la compra de vestimentas ostentosas,vehículos último modelo, y otros bienes para su seguridad personal, y no invertirlos como se debe para La Obra del Señor.

      Lo felicito hermano por su comentario y le creo a ciegas, porque efectivamente así eran los tiempos de antaño, de sencillez y no de competencia como es hoy y que se nota mucho en los Estudios Bíblicos y Conferencias porque todos quieren sobresalir especialmente las Esposas de los Pastores.

      Borrar
  47. No es por el llamado de Dios al pastor es por las personas que juzgan y hablan demás los hijos de los pastores son iguales que los hijos de los hermanos algunos cristianos y algunos nó todos no pueden ser perfectos ...así como acá comentan acerca de los pastores que no todos llevan el ministerio como deben ..pero creo que este no es el tema principal ...

    ResponderBorrar
  48. Cambien de tema. Ya esta . Si hay hijos de pastores queno estan dentro de la iglesia. Es por culpa de la misma hermandad, que hay algunos hermanitos taraditos que solo saben humillar a los hijos de pastores , y mas cuando son pequeños. Si que por favor no pinhen mas en la herida. . Hay pastores que han sufrido este flagelo, pero ellos tienen que seguir adelante no mas, con la tristeza que sus hijos nos esten dentro de la casa de Dios.

    ResponderBorrar
  49. Estimados lectores:

    Bastantes personas nos han escrito al mail y nos han preguntado nuestra opinión sobre la posibilidad de que se este formando un frente amplio entre distitnos pastores que estarían por la reforma de la IEP de cara a los próximos Estudios bíblicos.

    Nuestra opinión es una, y la hemos expresado en articulos anteriores. Estamos de acuerdo y apoyamos activamente esta iniciativa.

    Es imperiosos que surja un consenso amplio en torno a dos realidades:

    1° La IEP pasa por una crisis, y el sistema actual institucional es insostenible, pues genera corrupción, nepotismo, abuso, sobre la base de la concentración de poder y la falta de transparencia.

    2° Es necesario reconocer nuestros errores e implementar una reforma para remediar lo anterior, la cual debe establecer en lo medular un sistema de ejercicio desconcentrado y descentralizado del poder, e instalar medidas y procedimientos y una cutura de transparencia eficaz.

    Este consenso debe partir de todas las facciones que integran la IEP. Todo consenso en el sentido anterior será apoyado por nosotros sin importar quien sea el que lo promueva (si el mismo Superintendente Valencia se une a este consenso, recibirá sin dudar nuestro apoyo).

    Observamos con atención los movimientos y alianzas políticas (no usamos esta palabra en sentido peyorativo sino en su sentido propio, como arte o sabiduría en el ejercicio del poder) que en pro de la reforma se están fraguando entre distitnos líderes de la IEP.

    Más allá de todas nuestras legítimas diferencias debe primar la cordura y la idea de que podemos actuar por el bien de la institución a la cual todos pertenecemos y a la que e deseamos el bien.

    No compartimos la idea de que la salida a la crisis de la IEP sea la partición. Hoy debemos estar todos unidos en torno a la reforma y al Cuerpo de Presbíteros (autoridad máxima de la IEP conforme a estatutos), pero sr vigilantes en que éstos hagan de verdad una reforma real, y no sólo cambios cosméticos.

    Aprender de nuestros errores, y enmendar debería ser la consigan en estos próximos estudio bíblicos.

    Saludos

    Grupo Editorial

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mas alla de todo lo mencionado , con REFORMA y sin Reforma las cosas seguiran de la misma Manera en que estan , los descontentos,rencillas,insultos , y los resentimientos no terminaran jamas .
      Lo mas cuerdo y sensato es una separacion ( lo vengo diciendo hace rato)Tal cual como sucedio en aquellos años con la MP Metodista Pentecostal y la IEP Iglesia Evangelica Pentecostal ; porque digo esto, es la forma mas adecuada para que no quede ningun resentimiento en nadie y cada cual pueda elegir donde y como servir mejor a DIOS.

      Hno.Karmin B.

      Borrar
    2. El Sembrador de Chillan18 agosto, 2014 12:04

      Una pregunta Karmin no menos imporrtante, paara ver hacia donde va tu propuesta de separación.

      ¿¿¿Quien se queda en la IEP y quien se separa en la nueva iglesia que se vaya a crear???

      Porque si l solución es que os corruptos se quedan en la IEP, con el sistema corrupto incólume, y los que estan contra la corrupcion se van, esto equivale a echar de la IEP a los que se oponen al sistema corrupto de Valencia, y mantener a la IEP que quede tal cual sin reforma.

      Si la solución es que se vaya los que están a favor del actual sistema corrupto, y formen una nueva iglesia corrupta y reformemeos la IEP los que se quieran quedar, cambia la cosa.

      Por eso te pregunto. Muchos de los que estan a favro de la división, en el fonod lo que quieren es deshacerse de quienes quieren una reforma.

      ESDCH

      Borrar
    3. Respuesta , hay una gran mayoria con el sistema agotado , un buen porcentaje por el cambio y un alto porcentaje de Corrupcion , se quedan los del sistema agotado que dicen AMEN a todo , los por el cambio son los que no estan contentos con NADA . Y los Corruptos deben ser los primeros en desalojar la IEP.

      Con una separacion ,cada uno tiene libre eleccion de elejir a quien seguir ; o mejor dicho continuar donde mejor se sienta

      Hno. Karmin B.

      Borrar
  50. En la IEP exigen dos fuentes de ingreso: el diezmo y la ofrendas. El diezmo, si no se da se les llama ladrón; pero piensen en todas las reuniones se pide la ofrenda. Todos los domingos se reparte un sobre: donde existen varios rubros que se deben llenar: diezmo, ofrenda, ofrenda misionera, ofrenda para la construcción de Colegios etc.etc. etc. al parecer todo es plata, lo grave es que nunca dan un informe económico a la Iglesia. No están siendo transparentes con los ingresos. en realidad para acabar con esto la mejor forma de protestar es NO DIEZMAR. Hay muchos pastores que les encantan vivir en las LEYES Y MANDAMIENTOS, pero se olvidan que vivimos desde la muerte de JESÚS por LA GRACIA mejor dedicanse a lo que fueron llamado de PREDICAR Y SALVAR ALMAS.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  51. La IEP murió hace bastante rato solo quedan los que sirven a Dios como autómatas y los que sirven a Dios de mala gana , por ser testigo de tantos abusos. Esta es la única y santa verdad. Los autómatas son guiados por corrientes simuladas e hipócritas de seudo santidad. Y los que sirven a Dios de mala gana, desanimados, distraídos, entretenidos en viajes, soñar y soñar ; son aquellos a los que ya todo les dalo mismo. Pero el peor de todos es el ciego engañado, este no ve y es guía de otros ciegos. A estos, solo les interesa danzar, hablar en lenguas que ellos mismos oyen en la internet, se la aprenden de memoria y la adoptan , sòlo para impresionar a los demás ; tirarse bolas de fuego , lamer sangre que ellos se imaginan deslizando por las murallas de nuestros templos, Y los pastores se aprovechan del pánico y casi exijen el danzar , profetizar y hablar en lenguas , acusando a los que no lo hacen , como bastardos y de ser vacios de la gracia del Espiritu Santo de Dios. De ahí que, algunos adulteros , fornicarios , abusadores con problemas intrafamiliares llegan a ser oficiales , jefes de grupos, guias de clases ,solo por el hecho de decir aleluyas falsos para agradar a los pastores, como si fueran Dioses. es mas esta de moda que los grupos que salen a misión lleguen con alguna profecía cada vez lo mas tenebrosa y que alaba la labor del pastor y su esposa ; incluso estas predicciones no se ajustan para nada a la verdad bíblica. Hay muchos pastores que han llegado erróneamente a decir ; que si no hubo unos aleluya , para ellos Dios no aprobó , la reunión, la alabanza , el coro, y la misión fue en vano . Tanto caen en terrorismo humano, que se la creen y salen de la reunión decepcionados , con caras largas, hasta se enferman y se pierden por algunos días , atribuyendo a incomprensión espiritual de los miembros. Este espíritu demoniaco esta haciendo estragos en las congregaciones y dividiéndolas desde hace largos años. Y para tener por lo menos a sus oficiales , guias de clase y jefaturas de grupo como complices, siempre sucede que al terminar el año designan a los mas neófitos, mentirosos e ignorantes de la iglesia , pero con una ambiciòn de poder impresionante. Estos son capaces de matar hasta su madre, con tal de agradar al pastor en sus locuras. Respecto , al tata Valencia, es solo un millonario , pillo que a varias iglesias les ha firmado prestamos que terminaran de pagar por a fines del 2070. Dios nos tenga compasión . Son muchas las iglesias que han pedido prestamos de cincuenta, cien y mas millones para construir . No es como dicen falsamente que el los da. Mentiras , solo mentiras tras mentiras. Manera fácil de esconder el dinero ...Eso es .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En la IEP a la que pertenezco desde los catorce años, el pastor nos aconsejò que en la iglesia donde pasaremos teníamos que danzar , y avivaramos al espíritu para que nuestra localidad quedara en alto y ellos no nos catalogaran de poca cosa y nuestra visita causara impacto. Osea echarle carbón a la cocinilla. esto es propagandístico. Me pareció un pobre mensaje político para avivar masas para una marcha con desorden. En el grupo que partimos iba un adultero, otro en fornicación , otro que ha andado de iglesia en iglesia engañando y puros novatos buenos para la chacra. Lo desconcertante es que hicieron caso al liviano consejo local . Contaron testimonios falsos que los mas antiguos jamas hemos visto en ellos. Como el atribuirse años caminados en la iglesia llenos de la gracia de Dios. Quedamos atónitos ante este tamaño engaño, siendo que los que hemos estado siempre, no vimos a estos ni en los paseos de pascua y por largos años estuvieron ausentes totalmente ajenos a la iglesia , arrastrados por las corrientes de este mundo. Muchos de estos, pertenecen a los actuales directivos de los cuerpos de voluntarios, dorcas , jóvenes ,señoritas , ciclistas, visualizados, diversos coros polifónicos, guias de clases , profesores de escuela dominical, etc... Y el pastor como siempre haciendo preguntas tontas a la congregación, tales como : ¿porque no dicen amen? , ¿porque no asisten a las actividades? , ¿porque la iglesia no reacciona y es tan indiferente?.... Ya las congregaciones no creen , pues la fe de algunos ha sido pisoteada por pastores sin discernimiento, por mentirosos como estos , por una cúpula soberbia que no reconoce sus errores, amantes del dinero, déspotas y mentirosos. Para colmo, están poniendo al frente de los grupos a jóvenes que aplican doctrina militar en la congregación, mas que es espiritual, y abusan de poder, tratan mal a los ancianos, a los mas jóvenes simplemente los pisotean, no respetan a los miembros antiguos y rebosan contando grandezas ,dejando el mensaje de la palabra de lado, También es cierto que tienen muy poca o nada de doctrina bíblica. Para estos , prima el jactarse de cuantas profesiones han obtenido , de sus posesiones y por cuanto País han viajado. Lo extraño e ilógico es que controlan a los miembros de los cuerpos por teléfono y por E-mail y ellos asisten una vez a la semana a la iglesia . En las reuniones amenazan a los integrantes como a niños chicos que si no hacen como ellos quieren , serán echados de los cuerpos respectivos, Si durante el dia hacemos una actividad cotidiana que no fuera ir a la iglesia hay que pedirles permiso y si la persona fallo a la iglesia tan solo un dia hay que avisarles con permiso previo. En otras palabras, están lavando cerebros como en la época de Hitler.... pero: ¿ quien tiene la culpa? ...Nadie mas que el pastor , pues bíblicamente ellos saben que no pueden colocar jóvenes al frente , mucho menos neófitos a cargo de las almas. Pues la palabra advierte que serán para destrucción y causa de muchos desvíos. Pero como dice el anónimo anterior a los pastores les conviene , mientras ellos, se hacen ricos protegiendo y escondiendo dineros a montones, comprándose autos de lujo y alguna que otra parcela en el campo( por no decir fundo)

      Borrar
    2. Pobre Anonimo 13: 49 hrs. 19 /08 /2014 , como te delatas que no sabes nada de nada y vives engañado por tu postura , la cual probablemente te conviene . lo que digo es solamente la verdad irrefutable, porque la mitad de las congregaciones IEP lo están viviendo entre esas la IEP a la cual pertenezco. Lo de tu tata Valencia , basta que se lo consultes , es mas , te recomiendo que preguntes al jefe de zona , Máximo Oyarzo G. Busca o consíguete el teléfono , en lo posible concreta una cita con Èl , y abre los ojos solito (a) . A mas de un par de las iglesias que tiene a cargo en su zona ; por orden de la Superintendencia se les ha prestado mas de cincuenta millones para edificar templos o comprar sitios. Para ello firman un compromiso de pago, uno por uno los dineros hasta pagar toda la deuda. Y pues , si te crees tan creible consulta en la misma superintendencia o al pastor Daniel Sepúlveda , o al pastor Carlos Gonzales , o al pastor Daniel Tapia. Como tu eres idolatra y confias en el hombre y solo a ellos crees mas que a Dios, estoy seguro al 100% que no negaran lo que te digo , pues a mi jamàs me lo han negado. Me pareces que la o el que habla sin sentido y comentarios la voleo y sin pruebas eres tuuuuu. Que triste es vivir angustiado (a) en una congregación que se vive de la emoción y la gente fornìca , adultèra , se comen los ojos unos con otros y para disimular se dan la mano tratándose de hermanos. Pero mas triste es aun el vivir como tu , semejante a un o una ciego guía de ciegos. Dios se compadezca de ti.

      Borrar
  52. RECORDANDO

    En San Bernardo, el dia 11 de Enero de 2014, en reunion extraordinaria DEL HONORABLE CUERPO DE PASTORES PRESBITEROS , nuestro Amado Superintendente , en conformidad de los estatutos (articulo Trigesimo septimo y articulo cuadragesimo primero ) consede poderes amplios y delega sus facultades en pleno al Amado Pastor Presbitero Daniel Sepulveda Gonzalez , quien actuara en su lugar , inclusive como Representante Legal de la IEP. ; Imprenta ; Colegios y Fundaciones ; dirigir Estudios Biblicos y Conferencias y en todo lo que tenga relacion con nuestra amada Iglesia . INFORMADO y Aprobado por el Cuerpo de Presbiteros en su totalidad

    Granito de Sal

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Granito de Sal:

      Así como el Cuerpo de Presbiteros en ejercicio de sus atribuciones como autoridad máxima de la IEP pudo haber aprobado lo anterior.

      Asimismo, el Cuerpo de Presbíteros puede poner fin a esa representación contraria a estatutos, cuando lo estime conveniente, y revocar todos los cargos ejercidos por el referido pastor.

      Esto es algo que se debe tener presente en todo momento. Su decisiones son soberanas, y no están sometidas a ningún representante ilegal, (ni siquiera a la voluntad unilateral del Superintendente), por ende son esencialmente revocables y modificables.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. ¡¡ Còmo !! , ¿ tan inocente? , todo lo traman y definen antes de que empiece la reunión, es decir lo traen arreglado. Ahora bien , el que manda es Homerito....El cuerpo de presbíteros ( que solo avisan a sus compinches) solo levanta la mano derecha , porque saben que si no están de acuerdo , se acaban los puestos y regalías y lo mas probable que a la mas mìnima ocasion los rebajen, o los dejen fuera de toda actividad o los trasladen al polo sur ; que seria el castigo de menor grado. Amigazo ,siento desfraudarlo, pero el papel aguanta de todo. RECORDANDO : para las conferencias después de haber quedado todo definido , se diò lectura a los acuerdos con cambios que todos los presbíteros (sentados en el altar) no entendían para nada , pues, no guardaba relación con lo acordado y definido, solo unas horas antes . No va a creer que vino un angel con una pluma y un corrector ¿¿ o , si ??

      Borrar
    3. Ese mismo dia declararon incompetente al "anciano inocente" al decirle todos sus pecados delante del delegado y del cuerpo de presbiteros, no fue falta de respeto, se lo dijeron de frente y se retiro a las 12:00 horas , la reunion termino a las 15:00 horas.
      Tambien quedo demostrado que el delegado no tiene autoridad, solicito ser trasladado a Sargento aldea y a su delfin a la Cisterna, el cuerpo de presbiteros le dio un rotundo NO, con eso quedo demostrado el apoyo que tiene, en las conferencias actuo como su jefe, a espaldas del cuerpo de presbiteros, no llamo a concurso para administrar la imprenta y a tenido un mal manejo en casos de corrupcion.
      El unico cargo que no puso a disposicion Don Eduardo, fue el de SUPERMUNDIAL.

      Antares.

      Borrar
    4. Osea antares tiene razon en todo lo que le dijeron al super ?? y ese informe quien lo hizo ?? collarte ?? plagges ?? el mismo que le dieron a los presbiteros donde dice que la antigua contadora rompia las camaras, NO EL YERNO REGALON.
      Cuando hablas de Corruptos a quien te refieres ?? porque todos sabemos quien es el jefe de los corruptos y la mayoria de los corruptos tiene licencia falsa y el resto ampara la corrupcion, resultado, TODOS IGUALES.

      Borrar
  53. El super debiera de dejar de ser tan porfiado, y hacer lo mismo que hizo el papa benedicto, hacerse un ladito para que alguien venga a arreglar la tremenda escoba que ha dejado...nada de pobre anciano...anciano enfermo de terco, enfermo de ambicioso, eso es...el asunto de las famosas botas puestas no le van a servir de nada...cuando le llegue la hora, se va a ir tal como Dios lo echo al mundo y las botas van a quedar aqui como recuerdo de la media escoba que dejo por porfiado
    HE DICHO

    ResponderBorrar
  54. Amigos de la Editorial, necesito contactarme con Uds., pero el correo que envío a la dirección de email indicada al inicio de la página me arroja mensaje de ERROR.

    Tienen otro correo ??

    ResponderBorrar
  55. R. Sepulveda O. VIII Region20 agosto, 2014 14:43

    Respecto a los terribles comentarios leidos anteriormente es que me permito emitir mi humilde opinión.
    Todos se quejan que pasa esto o aquello, pero buena parte de nosotros mismos somos los causantes de esta debacle. No ponemos freno cuando las cosas son abiertamente malas (pero malas malas).
    La palabra da autoridad, pero digo, "la palabra", no una lectura somera de lo poco o nada que nos leen en cada reunión, digo, una lectura profunda, con meditación y oración. No es que quiera venderles el pan quemado, por que a mi también me falta mucho.
    Pienso, una junta de oficiales debe ser el contrapeso de un pastor, apoyarlo en las desiciones buenas, y mostrarle su error cuando el pastor se equivoca. Una junta directiva no sirve si a todo le dice que sí, por que todos somos hombres que caemos en faltas y pecados, y el pastor también se equivoca.
    Mejor lo pongo de esta manera ¿algun pastor estará consciente que en mas de alguna vez se habrá equivocado?
    Es muy triste ver que los grupos son dirigidos por personas sin el "verdadero" espiritu de Dios. Por que alguien dice aleluya esa persona es elegida para pedir la bendición, o leer la palabra.
    Si esa persona es realmente dirigida, el EE.SS. me da testimonio, y causa en la congregación una comunión, no por su hermoso sermón, sino por el EE.SS. que esta obrando en la hermandad, pero si esa persona al ponerse al frente no es respetada, no le hacen caso, le faltan el respeto, y el pastor le da y le da y le da con esa persona, entonces hay un error de parte del pastor, una falta de visión con la persona que elige.
    Estamos muy cansados con ver esto en nuestras congregaciones, queremos líderes que alienten, no que sean pura paja y nada de trigo, personas con testimonio que su vecino, amigo, colega, compañero de universidad den testimonio que es un cristiano las 24hrs.
    Curiosamente este fue parte del tema y primer titulo de la escuela dominical pasada.
    Me da mucha pena, mucha pena ver esto, pero sé que Dios no se equivoca y confío en él. Le pido la paciencia necesaria para que al ménos otros vean un buen ejemplo en mi mismo, y si otros no son capaces de hacer esto, orar por ellos y no quejarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Hermano Sepulveda, no podemos estar más de acuerdo con Ud. y su comentario.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  56. Hasta cuando debemos seguir dando dinero para la familia valencia ??
    al lado de la iglesia de Coltauco se esta construyendo una casa para la hija del Super, Nancy Valencia con los dineros de los diezmos, esta señora tiene un sueldo en la superintendencia de 600 mil pesos, su hermano un sueldo parecido y han adquirido muchas propiedades, ojo que ya estan calculando sus indemnizaciones, que trabajo realizan ?? quien los contrato ??.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y porque impone ?? que dice su contrato ?? que labor realiza en la superintendencia ?? y la parcela de Coltauco con que dinero se la compro ?? como se saben las cosas ??

      Borrar
  57. SRES EDITORE DESEOS SALIR DE UNA DUDA, SI SE CAMBIAN LOS ESTATUTOS, Y SE HACEN LAS COSAS BIEN ES NECESARIO QUE EL SUPERINTENDENTE SEA CHILENO O PUEDE SE R UN P`RESBITERO DEL EXTRANJERO. por favor solicito vuestra respuesta gracias. Estoy de acuedo con el cambio.

    ResponderBorrar
  58. El letrero es lo que menos importa. La IEP , fue una gran institución. Señalemos que aun quedan algunos buenos elementos. No obstante, esta denominación o nombre institucional no representa directamente al cuerpo de Cristo. Desde luego, solo los salvados, transformados y sellados por el Santo Espíritu de Dios con gran propiedad coheredada por Jesucristo somos miembros del cuerpo de Cristo , si andamos en camino de santidad , guiados por el Espiritu Santo de Dios. El nombre no influye en nada para tu salvación eterna. Debes tener plena conciencia que lo importante eres tu... ¿como te sientes? , ¿te agrada la doctrina?, ¿estas de acuerdo con tanto desorden? , ¿te agrava el hecho de en ocaciones escuchar tanta ignorancia y fabulas necias? , ¿ te sientes molesto por oir algunos charlatanes arriba de los pulpìtos? , ¿te irrita la ambicion de otros, el exceso de abusos , y el imperio en que se ha tornado la IEP ?, ¿se esta acabando tu fe por la avaricia y aprovechamiento de tus hermanos de mayor autoridad? , ¿respetan tus derechos como hijo de Dios? , ¿respetan tu libre albedrio y libertad de pensamiento sujeto a las sagradas escrituras como parte activa de la asamblea congregacional y grupal? , ¿tienes derecho a opinión? , ¿te han amenazado?, ¿te sientes coartado , aislado, despreciado por las autoridades o algunos de tus hermanos ? , ¿te escuchan? , ¿respetan a tu familia? , ¿te han traicionado? , ¿ te sobre exigen hasta casi reventar? , ¿estas harto y enfermo de ver tanta hipocresia? , ¿ se aprovechan en exceso de tu buena voluntad? , ¿te consideran?, ¿respetan tu privacidad y espacio?... Hermano, si te dejas engañar con facilidad , y financias con tu silencio es porque no has examinado bien los espiritus y escudriñado como se debe la Santa Biblia . Paulatinamente te has convertido, en un robot , en un cuerpo sin alma, que lo único que ha logrado es fomentar una montaña de abusos, de la cual, eres complice , pues el silencio aprueba y da paso a muchas irregularidades. Para terminar examinémonos : ¿ sentimos algún tipo de culpa o solamente estamos confundidos y hemos errado el camino? .
    Hmno. Pablo.

    ResponderBorrar
  59. Querido Pablo , creo que es una tremenda realidad lo que usted dice , pues es verdad que en la denominación IEP, quedamos algunos hermanos ( como remanente fiel) en todo orden de grado , incluso algunos pastores , que permanecemos fieles a Dios y a la excelencia de la santa palabra divina , desde luego, la que nos enseña el camino real , justo y verdadero. También es totalmente cierto que nos dejamos engañar fácilmente , ya sea , por falta de conocimiento; o porque el sistema corrupto y ambicioso implantado mejora las pretensiones de algunos; porque hay algunos convencidos por las autoridades y no transformados por el poder de Dios; a otros les acomoda el hacer como que no les afecta, pues aparecen solamente un par de Domingos y llevan una vida liviana ( que son los muchos); a otros les significa tedioso el trabajar porque las cosas mejoren. Luego, existen los que guardan idolatramente las tradiciones y toman el evangelio como un fundo personal familiar , osea, "Los que somos somos , los demás palomos" y mientras mas corrupción exista en las autoridades, YO , mas peco y hago como se me da la gana , pues, si ellos que son pastores, oficiales, jefes, no temen a proceder de esa mala manera , no les tolerare que siquiera me reprochen, y se apoyan en sentimientos y expresiones tales como: "Que se den con una piedra en el pecho que les aporto una tremenda suma de dinero mensual" . Hay otros quienes apoyan a sabiendas lo incorrecto, para no perder el puesto, la amistad, la consideración; y siendo jefes de grupo se hacen los tontos , porque lo único con que sueñan es ser pastores. Nunca tan menso como para perder el favor del pastor y familia , el cariño y respeto (simulado entre ellos ) de sus pares, para al momento de vender la pomada con sueños y mas sueños , puedan firmarles la carta local de entrega al postulado. ¿ A quien le es extraño que en la mayoría de las iglesias locales los oficiales y guias de clases no se pueden ver entre ellos? Es por celos humanos , pues emprenden una carrera loca por ser el jefe de todos, el que queda a cargo de la iglesia en ausencia del pastor, ojala el ayudante de confianza, y lógicamente por estar de los primeros en la postulación a pastor. Y como los presbíteros de arriba no ven mas alla de sus ojos , los aceptan. Contra mas ignorante sea el postulante , mejor para ellos . Como esta la institución IEP, a ellos no les conviene un hijo de Dios que sea verdadero, desinteresado y valiente ( como los que nos muestra la biblia) que les llegue a mover el piso falso en que se pasean urdiendo toda clase de falacia.... hmno. pablo, creo que en gran parte somos culpables , pues con nuestra idolatría hemos cooperado en transformar a estos hombres en seres orgullosos, altruistas, déspotas y vanidosos. Realmente , hemos errado el camino. Los hemos armado con lujos , enormes sumas de dinero , aposentos especiales, atenciones desmedidas , mientras en las calles hay hambrientos, andrajosos, incluso en nuestras congregaciones hermanos sin un techo propio, otros que no pueden mejorarse por el alto costo que significa la hospitalización y el tratamiento. Pero a la hora de aportar con un sobre , aunque sea de mil pesos , cuesta soltarlo para cooperar con los gastos de un velorio y funeral de algún hermano (a) que dio su vida por la obra. Pero si se trata del pastor sobran las camionetas y los dineros. No estoy diciendo que este mal el cooperar con el pastor , pero por favor, actuemos con todos por igual. Dios tenga misericordia de nosotros.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dice el anónimo del 21/08 /2014 a las 12 : 52 hrs. Es una gran realidad, hay quienes actúan y cooperan por intereses personales. Dan a vista de los que pueden evaluar y agradecer con puestos. Pero si alguien casi incognito en la congregacion necesita un favor, aunque les ruegue no le sustentan o ayudan. Porque saben que no llegara a oídos del pastor y no les sirve para juntar puntos favorables para el curriculum religioso personalista. En palabras claras , es para ellos plata perdida. También estoy de acuerdo que se debe ayudar con cariño y amor sincero a los que trabajan en el Señor ( sin idolatrarlos) , pero que la balanza sea pareja para todos , especialmente en aquellos que por los medios que Dios les ha dado lo pueden hacer.

      Borrar
    2. Anonimo del 21 /08/2014 a las 17:33 sin duda alguna , creo que tienes toda la razón....pero tenga cuidado, que en los diversos grupos de las congregaciones hay muchos hermanos aprovechadores , que se dedican a hablar del amor, del dar y son los que jamas aportan , incluso algunos que tienen un buen estatus económico . Luego , si pueden tirar las manos para recoger lo que no han sembrado , son muy caras duras y sinvergüenzas .También siempre sucede que en las confraternidades o alguna ocacion especial se pierden juegos completos de vajilla , fondos de bastante capacidad cubica, hasta manteles. Hay iglesias que desaparecen hasta los floreros del altar, las biblias para devocionales, hay otras que le sacan patillas a las flores. Es mas he tenido la experiencia al trabajar en la edificación de templos que me han robado toda mis herramientas con caja incluida , solo en un par de minutos de descuido, dentro del recinto. A otros le han robado, maquinas soldadoras , se han desaparecido esmeriles , taladros eléctricos , ...total papa pagara .....y para rematarlo lo despiden diciéndole Dios le dara otra mejor, con un tonito sarcastico , sin siquiera darme las gracias. Ni se calientan el cerebro en indagar o ayudarle a buscar . Pero nadie ve nada y se siguen desapareciendo de todo...Ni le digo de los tornillos y clavos .....pero somos hermanos y nos creemos tener el cielo ganado. Si bien es cierto que Dios recompensa, pero no da lugar a amparar a delincuentes dentro de las congregaciones . Es como avalar la mentira , el engaño, la maldad. dios haga una obra en estos falsos hermanos.

      Borrar
    3. hay otros mas sagaces que pertenecen a grandes familias con tradición dentro de las congregaciones IEP , se preocupan de repartir toda ayuda solo a sus familiares y se dividen la torta entre ellos . siempre pasa este mal y se repite en las familias grandes en las distintas iglesias de nuestra nación o muchas veces se les da la papa en la boca a vivarachos que no tienen muchos aprietos como para que ameriten una ayuda. en la IEP , se ve cada cosa increíble que uno queda impavido , pero es la pura verdad. diríamos que hay mas abusos y malas costumbres en las sucias intenciones del corazón de algunos miembros de las distintas iglesias. Y tanto que se espantan porque oyen de corrupción , si son unos mojigatos agazapados robándose hasta los cordones de los zapatos. para los puestos y actividades donde se luzcan hacen lo mismo se apitutan entre ellos . para los demás solo queda la honra en trapear el piso, limpiar los baños, sacar la basura como quien dijera el trabajo sucio. yo me acuerdo que en la antigüedad los oficiales , guias de clase y jefes de grupo daban el ejemplo haciendo todos los trabajos mas extenuantes y sucios. ahora solo aparecen en mesas especiales junto a los pastores de visita , con atenciones de lujo diferente a las del miembro común que en la mesa del lado como sopitas de pan con jugos yupi. esto lo extraen del ejemplo del como se atiende en las conferencias y estudios bíblicos. en las comidas de confraternidad que duran 3 dias, desaparecen las carnes, las papas, los tallarines y hasta las bebidas como por arte de magia. no falta el sonso que le hecha la culpa al perro. las llamadas hermanitas ( servidumbre) llegan por la mañana con una cartera chica y después de lavar la loza se retiran a sus hogares con un par de bolsos grandes que nadie sabe de donde los sacaron....típico que lo tapan con un trapo de secar loza o un chaleco. pero para pelar al pobre pastor y exigir esto o aquello son mas agil que un gato. lamentable que la maldad esta esparcida , bien dijo el apóstol quien diga que no ha pecado es un mentiroso. han visto la carita feliz de Facebook que colocan cuando se les avisa de una futura confraternidad , pues siempre se las arreglan para quedar en los puestos de rango e incluir en una actividad hasta las guaguas de la familia , por ultimo a lustrar zapatos , pues sus niños, apoyados en el lustrin ,. vigilan que no hayan moros en la costa para hacer las movidas. todo esto se terminaría si los pastores desarticularan de una estas redes familiares. también es cierto que ni por si acaso se oponga a uno de ellos ni se les cruce en el camino, porque la o lo hacen desaparecer del mapa religioso.

      Borrar
    4. esto no es nada comparado con lo que se roba en la imprenta, tintas, hojas, resmas, carton, libros, biblias, tratados, revistas y plata mucha plata, total los hermanos compran las revistas, himnarios, tratados, calendarios ,etc y se recupera para que , para que sigan robando.

      Borrar
  60. Que patéticos comentarios que muestran la cruda realidad de nuestra denominación, Dios me ha revelado esa realidad y me ha instruido como debo ser como Pastor.....y por esa razón el imperio podría pedir mi cabeza en una bendeja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor dicho, la cruda e indefendible realidad de como acontece en la mayoría de las congregaciones de diferentes denominaciones. Estamos en tiempos de apostasía y los pentecostales no somos los únicos que practicamos estos malos procedimientos y nefastas acciones. hay otras denominaciones que tienen peores defectos y acarrean mas aguas sucias que el Mapocho.

      Borrar
  61. Que patéticos comentarios, La frase "DIOS ME HA REVELADO ESA REALDAD Y ME HA INSTRUIDO COMO SER COMO PASTOR" , Algo parecido dijo en el 2011 , el Honorable NELSON PEREIRA PEREIRA , cuando se despidio en la iGlesia de Mendoza ya que lo habian trasladado a SAN JUAN, el dijo que Dios le habia mostrado lo que tenia que hacer en SAN JUAN , para arreglar la Iglesia, PERO PARECE QUE DIOS EN LOS AÑOS QUE DURO SU PERMANENCIA EN MENDOZA, NO LO ACOMPAÑO O NO LE DIJO NADA, PORQUE TREMENDA EMBARRADITA QUE DEJO , QUE HASTA EL DIA DE LA FECHA NO SE PUEDE ARREGLAR POR LA SOBERBIA Y TESTARUDEZ DE ESTE HONORABLE., y eso no fue nada cuando lo presentaron en SAN JUAN, el mismo verso, dejando mal parado al pastor que lo trasladaban de San Juan a otros lugar.. Aqui podemos ver un Ejemplo de un pastor sin temor que de probando paso a Diacono y despues por acomodo lo ascendieron a Presbitero. , Y en la actualidad se cree un pavo real, y la mujercita mejor ni hablemos. Estas cosas y son reales , y los pastores que estuvieron presentes en este estudio biblico en 2011 en San JUan , cuando este Señor, llamemoles asi , fue presentado caudo bastante malestara en los pastores presente. Lo curios que él tenia la varita magica para arreglar la situacion de la Iglesia de San Juan, y en mas de cinco año y medio que estuvo en Mendoza no pudo hacer nada , todo lo contrario se lleno los bolsillos y dejo endeudada a la membresia de la Amada de Mendoza. O no es asi le pregunto a los pastores qe saben todo esto . PASTOR. Luis Oyanedel, Pastor Nehemias Torrejon ,Pastor Juan Carlos Castillo,Pastor Pedro Vilugron , Supervisor de la Zona Norte.. Pastor Baldovino Quintul , Pastor anterior de Mendoza. Pastor Jose Saez, Pastor Rupercio Vargas, (Miembro de la comision de disciplina), por nombrar algunos. Y los unico que hicieron con este honorable los trasladaron de Iglesia. Me pregunto si hubiera sido diacono o probando el pastor, capaz que le hubieran pegado una chuleta que lo hubieran largado a la Antartida., pero como dice el comentario anterior este varon les vendio la pomada a todos. lo curioso es que se la compraron. Sres Editores y esto yo lo vengo escuchando hace rato. y con este honorable nunca le hicieron nada . y se rie de la comision de disciplina o autoridades. Pero como Dios es justo en algun momento tendra su paga.

    ResponderBorrar
  62. La justicia tarda; pero llega, todos , buenos o malos tendremos que dar cuenta a Dios , por ahora muchos se burlan , se rien , de lo malo que hacen , pero ya les llegara su hora .
    Recuerdo la expriencia de un Baron de Dios , que su hora habia llegado ; pero al elevarse , una simple hilacha lo retenia y no podia llegar al Cielo.

    ResponderBorrar
  63. denlo por seguro que no saldrá en la revista F. Pentecostés. pues los canallas de la IEP se creen la única y sabia iglesia que entrara a los cielos. No son dignos ni lo suficientemente humildes en reconocer a un hombre que trabajò por largos años para Dios en la institución IEP , y honrò a la misión hasta que los cabeza de la IEP en Chile perdieron el camino , tomando sendas de avaricia , egolatria y constantes abusos. Gran ejemplo , Un hombre de Dios que tenia clara la doctrina de Jesucristo, tomo la decisión correcta y hoy espera el dia glorioso en que moraremos eternamente con Dios. Pastores actuales en Chile déjense de ser cobardes y enfrenten con sencillez y entereza a la corrupción en Chile ...¿tendrán ustedes las agallas para renunciar el favor humano? Saber determinar y escoger , es la consigna correcta que Dios nos exige.

    ResponderBorrar
  64. Dentro de todos los cambios que necesita nuestra iglesia.hay algo muy importante que tomen carta en el asunto .me refiero a muchas señoras de pastores .amabilidad nada cortesía humildad nada para que hablar de la abnegación por el servicio a Dios nada que pena.más
    llenas de ayudantas no entiendo nada parenla no juegen con la plata del pobre

    ResponderBorrar
  65. R. Sepulveda O. VIII Región23 agosto, 2014 11:00

    Hermanos, léan San Juan 4, allí dice claramente "Pues la hora viere y la hora es cuando ni es este monte ni en Jerusalén adorarán al padre".

    Nuestra iglesia a gozado de muchos años de benevolencia de parte de Dios, y nuestro ministerio es el mas hermoso, el ministerio de evangelización y el don del EE.SS., pero eso también fue dado a muchos en el pasado.

    Muchos movimientos han sido levantados y asi mismo han caído, nosotros creemos que por que la IEP lleva cien años será asi por siempre. Las promesas de Dios estan condicionadas a nuestro comportamiento "si me fueres fiel, "si anduvieres en mis caminos", "si se humillare mi pueblo", todo depende de como nos portemos con la obra de Dios. Jesús intercede dia a dia por nuestra misión, diciendo al padre "deja que permanezca otro año", pero un dia vendrá el hacha y no quedará ni raíz ni rama.

    Hermanos, pastores, oficiales, guías, abran los ojos, preocúpense, no crean a toda doctrina de demonios, no por que estemos en la IEP vamos a alcanzar salvación, tampoco crean que los que pertenecen a otras denominaciones no serán alcanzados por la gracia.

    No por obras, para que nadie se gloríe.

    Una vez una hermana antígüa recibió de parte de Dios una revelación, el arrebatamiento de la iglesia, y lo que le llamó poderosamente la atención, fué que desde muchas otras denominaciones eran arrebatados, INCLUSO CATÓLICOS.

    Quizás Ud. este escandalizado, pero déjeme decirle, no todos los católicos van a adorar a la virgen o a los santos, también existen movimientos carismáticos que buscan el EE.SS., alaban a Dios, a Jesús por medio del EE.SS.

    La palabra dice que vendrán del oriente y del occidente, aquellos mártires que dan su vida predicando el evangelio en Rusia, China, India, África. Nuestro ministerios es sólo uno de muchos ministerios a nivel mundial, abra los ojos, su ministerio es particular, y es parte de muchos que perteneces a la iglesia de Cristo.

    Tampoco estoy diciendo que todo converge al ecumenismo, pues hay del que a lo bueno dice malo y a lo malo bueno, hay muchas doctrinas de demonios, que operan incluso en la iglesia. Pesemos si los espíritus son de Dios.

    Pienso que aún tenemos esperanza como IEP, pues existen muchos que no han doblado las rodillas delante de baal, muchos que se oponen a la corrupción, hay todavía palabra de Dios enlos púlpitos, hay ancianos que son ejemplo incluso a sus propios pastores, hay quien teme todavía a Jehová.

    Dejemos los rudimentos, las tradiciones, las doctrinas de demonios, la palabra dice "todo lo que el padre me dá, vendra a mí y al que a mi viene no le echo fuera". Abra sus brazos al drogadicto, al borracho, al tibio, al débil en la fé, no importa si su pastor no lo toma en cuenta, o es un hermano de la banca, su ministerio es particular.

    Vaya donde su hermano que no tiene trabajo y llévele aunque sea un kilo de pan, invítelo a tomar once con Ud. y su familia, si tiene auto llévelo a su casa si es anciano, si lo mandan al campo, vaya con alegría, si pasan meses que no lo llaman a predicar a un púlpito, no se preocupe, ore santifíquese "un candelero no se pone debajo de un almud".

    ¿Ud. crée que esta sabiduría es humana?, nó, pues todo viene de parte de Dios.

    Oremos por que se termine el pituto en la iglesia, el "nepotismo" tiene que morir, el compadrazgo, el amiguismo, estan echando a perder la iglesia.

    No podemos seguir tolerando que personas sin la unción de Dios, suban a los púlpitos. De Jesús viene el perdón, pero hay que subir en santidad.

    ResponderBorrar
  66. Anónimo07 agosto, 2014 10:56
    Sabe porque pasa eso (de la internet) porque los pastores NO hablan doctrina y los oficiales y guías se dedican solo a contar añejas experiencias y para colmo ajenas y los hermanos ahelamos mas que historias de espadas bolas de fuego frutas cheques ...etc . No hay doctrina "enseñanza". Cuando voy a las reuniones no quiero clínicas ni mensajes oportunistas, quiero escuchar la palabra de Dios con citas con referencias que ma haga crecer. Es por esa falta de para de Dios que pasan todas estas desgracias///////

    Atrevido hombre...... cuidado con lo que dices, Huber dijo: Señor danos otro avivamiento ojalá sin las extravagancias del primero...pero danos otro avivamiento. La extravagancias siempre han existido, pero encuentro muy atrevido que se reniegue de manifestaciones donde hubo sanidades por operaciones u otro tipo de manifestaciones, por que no es un caso, somos miles y tu no nos puedes venir a decir que no es verídico lo que hemos palpado y vivido. Debiera ser Espiritual para aguantar lo que no le parece que a negar cosas que no ha vivido, si tienes tantas dudas, ore más y pregúntele a Dios si es posible o no lo que usted tiene en duda, pero no haga pensar al resto que Dios tiene que hacerlo como a usted se le ocurra, Dios es soberano y no tiene que pedirle permiso a los incrédulos para hacer como quiera. Si no cree cosa suya pero deje de tirar mugre a los que hemos vivido este tipo de experiencias, que Dios me libre de negarlas. Un hombre dijo de Jesús, si es pecador yo no lo sé, pero una cosa sé , es que era ciego y ahora veo. Cuando aparecen seudos espirituales como usted que no son pocos y a todo nivel, encuentro que con razón estamos viviendo días en que la gloria de Dios ya no se manifiesta como antes. Que pena, prefiero estar entre fiestas con vino y bolas de fuego que ante amargados que no no surgen y viven una vida criticando las cosas del Espíritu en consecuencia no sirven para envenenar al resto y no edifican a nadie. Resultado ESTANCAMIENTO. Turbados habrán siempre, pero el trigo crece junto a la cizaña , el que la separa es Dios, no usted ni nadie. Prefiero estar entre turbados que en algún momento madurarán y quedarán plantados, que entre incrédulos que que prefieren que los turbados queden en el camino porque no los dejaron danzar un rato. Se nota que no se entiende la diferencia entre manifestación y Don. Y que Dios haga como el quiera. Chao nomas.

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón