INFORME REUNIÓN DEL CUERPO DE PRESBÍTEROS MIERCOELES 26 DE NOVIEMBRE DE 2014

Estimados lectores, como se enteraron por este medio la Iglesia Evangélica Pentecostal convocó a reunión del Cuerpo de Presbíteros para el día miércoles 26 de noviembre de 2014 a las 9:00 hrs. de la mañana en las dependencias de la Iglesia en Parral.

Por distintas fuentes se ha recibido la información que en dicha reunión sólo se informó a los pastores presbíteros del delicado estado de  salud del Superintendente, se les ordenó estar atentos y disponibles para cualquier cosa y manteniéndose en sus zonas.

Además se aprovechó la ocasión para instruirlos sobre no estar pendientes de lo que pasa en sus antiguas iglesias y en general instrucciones de caracter eclesiástico. 

Ha trascendido que muchos pastores presbíteros se retiaron molestos, pues consideraron la reunión una perdida de tiempo, en la cual no se trató nada en concreto sobre el futuro de la iglesia, y sólo se repitió cuestiones ya vistas en el Estudio Bíblico.

En este sentido, nuestro análisis es que la ocasión le sirvió al dueño de casa para sopesar su poder de convocatoria como delegado, y por otra parte tener a la vista el ánimo de los miembros del Cuerpo de Presbíteros, sobre todo ante la inminente vacancia ante la que se encuentra el cargo de Superintendente. Sin duda se amtuvieron reuniones paralelas bilaterales o multilaterales reducidas para enterarse en primera persona de la opinión de pastores


Sin duda se desaprovecho la ocasión para sentar las bases para un consenso en torno a la solución del problema del art. 21 de los estatutos, y en general, en torno a la vacancia y forma de introducir buenas prácticas institucionales por el bien de la iglesia, pero fue una reunión que sirvió a lo menos para que los pastores comencen a conversar entre sí en la sobremesa, en los viajes de ida y vuelta, en la previa y en la post de la reunión.
Estaremos informando cualquier novedad que tengamos.

Editores

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón