EDITORIAL NUEVO AÑO 2015: La IEP de cara a las Conferencias de febrero de 2015



El año 2014 que se nos fue, fue bastante agitado en lo que se refiere a la configuración de poder al interior de las cúpulas dirigentes de la IEP.


Si hacemos un recuento, los hechos institucionales más relevantes fueron:


1° El Cuerpo de Presbíteros toleró durante todo el año el ejercicio de una representación del Superintendente que no se ajusta a estatutos. Hasta el día de hoy no ha ni confirmado ni rechazado, sólo “tolerado” al Pastor Sepúlveda como representante del moribundo Superintendente Valencia

2° Pero cuando ese mismo representante quiso en las Conferencia de febrero imponer su voluntad al Presbiterio por medio de fraude, esto es, presentar como acuerdos algo que realmente no había sido acordado, el Cuerpo de Presbíteros reaccionó y tuvimos luego dos reuniones extraordinarias en la cuales se tuvo que volver a ratificar los acuerdos

3° Durante el año asistimos también a la lucha por el ejercicio del poder en la imprenta (una de las principales cajas financieras de la Superintendencia), a través de cual conocimos de distintas irregularidades en las cuales existían “préstamos” a pastores, manipulación de cámaras de seguridad, contratación de familiares del Superintendente por servicios que no se prestaban o con remuneraciones altamente infladas, entre otros líos de carácter personal entre la gente que alllí trabajaba. 

4° También se desenmascaró la cantidad de millones de pesos que recibe la Fundación Educacional WC Hoover, y como la misma no gasta todos los dineros recibidos como subvención, no obstante lo cual sigue pidiendo ofrendas a la hermandad para financiar sus labores.

5° También se analizó como en una simple ofrenda institucional, la IEP de una sola “pasada” puede recaudar casi cien millones de pesos, lo cual demuestra la cantidad de millones de pesos que puede llegar a manejar la iglesia, y todo esto sin ninguna norma de transparencia y de control.

6° Finalmente, la deteriorada salud del Superintendente Valencia lo tiene en una situación cada día más delicada, con lo cual se hace evidente que la vacancia de su cargo llegará más temprano que tarde.



En cuanto al trabajo de este medio escrito, como tribuna de pensamiento y discusión al interior de IEP, hemos avanzado aún más en la consolidación de nuestro Grupo Editorial y de la red de colaboradores. En el primer sentido hemos propuestos durante el presente año un conjunto de estudios y propuestas para enfrentar la realidad institucional, que nacen de un estudio serio y detenido de nuestras dinámicas institucionales.


Entre las propuestas destacan:

1° “7 Ejes para la Reforma de la IEP”

2° “Código de buenas prácticas institucionales IEP”

3° Reglas sobre traslados, entrega de campos y creación de nuevos pastorados

4° Y los distintos estudios sobre “Resistencia pasiva” contra el sistema corrupto imperante en la IEP


Además este año que recién pasa marcó un importante paso para nuestro medio, pues se materializó nuestra ampliación a la plataforma Google+, nuestro primer salto a una red social más allá del Blog de Blogger. Con este paso ampliamos la plataforma de entrega de información, y nos alegra manifestar que en solo poco más de dos meses de inaugurado nuestro perfil Google+ esta ha tenido casi trescientos cuarenta mil visitas, lo cual lo ha tornado un medio poderoso de expansión de ideas.



Finalmente sobre nuestro rol al interior de la IEP, mucho se ha dicho en contra de nosotros que buscamos dividir a la IEP o desprestigiarla.


Sobre la primera acusación decimos categóricamente que no queremos la división la IEP, sólo queremos llamar la atención sobre la necesidad de que la IEP haga una reforma que introduzca buenas prácticas institucionales de transparencia control y desconcentración de poder, para que de una vez por todas no nos tengamos que preocupar más sobre corrupción, abusos, nepotismo, apropiaciones indebidas y otras cuestiones que solamente enturbiaban el mensaje evangélico.


Sobre el prestigio o desprestigio también seamos claros, la IEP debe ser prestigiada por lo que es y no por la imagen falsa e hipócrita que pueda proyectar. Los que desprestigian a la IEP son los que teniendo poder para hacer algo en contra de la corrupción no hacen nada en contra de ella, el Superintendente, los pastores presbíteros, diáconos, probando, los oficiales, y todos nosotros como hermandad en general cuando preferimos callar y no actuar frente a los abusos, somos los culpables por este desprestigio. Y si de desprestigiar se trata, aceptamos de todo gusto que nosotros queremos y deseamos desprestigiar toda mala práctica realizada al interior de nuestra iglesia, queremos dejar por el suelo toda conducta ilícita orientada a que la IEP sea en verdad una IEPcorrupta.


Así pues: ¿Desprestigiamos a la IEP y sus malas prácticas? Damos gracias a Dios por ello, porque esto contribuye a purificar una institución que años atrás fue muy bella en el Señor, y con esto no queremos perturbar la fe de nadie sino facilitar la reforma de la iglesia por el bien de la Iglesia universal que habita dentro de la cascara institucional de la IEP


Mucho se dice que se debe mirar las antiguas sendas. Si entendemos esto como volver a los mejor de nuestra tradición pentecostal, creemos que tenemos un digno ejemplo en todos esos pastores y hermanos pobres y sufridos que hasta hoy se les quiere y estima, precisamente porque eran perseguidos e incluso encarcelados por su fe, porque tenían intuiciones de líder sobre como guiar y cuidar a “toda” la grey de Dios, velando siempre por su “bienestar” espiritual y aún material, con ejemplos de preocupación y solidaridad en la pobreza que son dignos de imitar, y siempre atentos a los nuevos caminos que habría de emprender la iglesia local, caminado “todos” de la mano como familia en Cristo. Estos pastores no eran personas que pretendían ser sujetos sacros, sino que los oficiales le podían pedir cuentas cuando daba un paso que afectaba a toda la congregación, e incluso se les podía reprender públicamente como hizo Pablo en una ocasión con Pedro cuando no obraban conforme al espíritu cristiano.


Los actuales entornos de templos y casas pastorales como residencias regias, las genuflexiones en los eventos Conferencias y Estudios Bíblicos, los apelativos de “mi amado y respetado…”, cuando se los exagera y se los absolutiza contribuyen a crear una aureola idolátrica en torno a la figura eclesiástica del Superintendente o del Pastoren su caso.


Jesús y los apóstoles no se sirvieron de esas auras sagradas para el evangelio y el Reino. Es más, con el cristianismo se ha abolido toda la distinción judaíca-sacerdotal, instaurando el sacerdocio universal de todos los cristianos, y ojo, que si hay alguno que quiera insistir en entender a los pastores como “tribu de los levitas”, esto ya no es valido porque el propio Señor del “sábado” estableció el fin del sacerdocio aarónico.



En síntesis, antes de terminar esta editorial, en la cual aprovechamos de agradecer a todos nuestros lectores por su fidelidad, esperamos que de cara a estas conferencias se genere un gran consenso en torno a la necesidad de que la IEP no siga por el rumbo institucional a la que fue llevada desde el año 2000 por su actual Superintendente.


Expectantes esperamos y deseamos que este 2015 comience el desmantelamiento del sistema corrupto valenciano, los actores relevantes tienen aún algunas semanas para llegar con un consenso a las Conferencias que se avecinan, la semilla ha sido plantada, confiemos ahora con fe en su crecimiento.



EDITORES

213 comentarios:

  1. de qué sirve una reforma "institucional" si lo más importante es una "reforma" espiritual que la haga posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,

      siempre hemos dicho que la una no excluye a la otra.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  2. Editores, el leer "En cuanto al trabajo de este medio escrito", solamente me queda sonreír. ¿De qué trabajo hablan.? Más encima, pedantes, orgullosos, altaneros e INCAPACES. ¿Nueve años mas cuantos? Oh, se me olvidaba. Déjenme perder mi dignidad y lamberles con esta petición "por favor, por favor, no me borren!!!!!!!!!!! ¿Me dirán "ESTIMADO Tony, NO LO BORRAREMOS? Oh, otra cosita.mpor ahí se insinúan que andan detrás del poder. Bueno, con esos títulos parecidos a lo de las licencias, podrían llegar.........:...

    Tony

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Tony,

      Esa es su oponión y es libre de manifestarla. Si considera que nuestro trabajo es ineficaz no podemos convencerlo de lo contrario, pero podría dar argumentos sobre su visión crítica y no sólo quedarse en enunciados vacios.

      Ahora bien, siempre hemos dicho que nueve años es un horizonte de mediano plazo, y que nuestro trabajo está planificado a largo plazo.

      El poder no nos interesa en lo más mínimo, sólo nos interesa la reforma de la IEP para terminar con el abuso, nepotismo, y los males y desprestigio que acarrea consigo el sistema corrupto implementado desde el año 2000. ¿Considera esto Ud. equivocado, piena qu el actual sistema debería continuar sin ningún cambio?

      Sobre ser borrado, eso se decide en razón de nuestras reglas editoriales, y consideramos que su post puede ser vehemente pero no es irrespetuoso, por lo cual ha sido mantenido.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Con la habilidad que han demostrado, fácil para otros nueve años. Si un cáncer que no responde a la medicina para su remisión, se cambia el medicamento hasta encontrar uno que sea efectivo o se muera el paciente. Ustedes han estado nueve años con la misma medicina:CAHUINES. No creen que es tiempo de cambiar la "medicina". Y como dijo un filosofo a uno de sus estudiantes "nunca he encontrado respueta a mis deseos, pero les aseguro, que hay un libro que siempre he negado y hoy lo he reconocido como el mejor de todos. Buscas sabiduría?, "ahí esta", "buscas juicio? "Ahí esta" "busca leyes? "Ahí esta" Lo que desees o busques, el único libro respuesta esLa Biblia. Pero estos "señores" con todo los adjetivos que ha ido sumando, aquí uno mas, el más suave de todos "ingenuos"

      Tony

      Borrar
    3. Diga lo que quiera y cite filosofos (sin señalar nombre, ni libro ni número de página), ahora si Ud. llama cahuines a escribir artículos con respaldo de documentos, como por ejemplo:

      -certificado de testamento del Superintendente
      - el sumario y varios documentos oficiales en el caso de las licencias falsas
      - las circulares del Superintendente documentos y actas de la comsiión sobre el tema de la separación de Bolivia
      - actas oficiales de Conferencias y Estudios Bíblicos que luego han sido ratificadas por el Fuego en distintos casos de la IEP
      - documentos de distribución pastoral que pueden ser corroborados por los mismo pastores como; acta de delegación de facultades del Pr. Valencia, o la auditoría trucha de la imprenta, y esto con videos de las camaras de seguridad qu dan cuenta tentativas de actos turbios en las dependencias de la imprenta
      - los estados financieros de aportes por conceptso de subvención escolar que el Estado le entrega a la Fundación WC Hoover
      - documentos de acta de a ofrenda para comprar una propiedad en Suecia
      - y un largo etc...

      Estimado, estamos acostumbrado a que griten contra nosotros enucniados repetitivos y sin contendio, los documentos hablan por sí solos. Seguiremos luchando otros nueve años, de ser necesario, contra el sistema corrupto. Si Ud. considera que el sistema corrupto valneciano debe seguir en pie, es libre de dar su opinión, pero eso no nos momverá de nuestras convicciones.

      Editores

      Borrar
    4. Año 2006, Universidad de Nueva York (NYU) a uno de sus alumnos sin reamente desearlo, llevo a este profesor a decir ese comentario.
      Ustedes por lo que veo, no creen en nada y nadie. Su pregunta lo indica todo, ¿y si esta hubiese sido creada? Harían la misma pregunta. Ustedes siguen en la ignorancia del pasado, no han despegado de sus escuelas sigan soñando con otro nueve años, que probable podrán decir, ¡¡¡¡¡,llegamos casi a la mitad de nuestros planes!!! Oh, se me olvidaba "plan para largo plazo"

      Tony

      Borrar
    5. La cita sigue siendo imprecisa. Si va a citar hágalo como corresponde. Autor, Titulo de la obra, edición, País, año, nr. de página

      Si no lo hace de esa manera, el aporte no es válido.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. ¿Leyeron bien el artículo? ¿ustedes entienden lo que es conversación de dos de alto nivel, un profesor y un alumno? Estoy seguro que no, ya que no les llega a ustedes la capacidad de predicarles a sus colegas o alumnos y absorber comentarios importantes que pueden usarse a futuro. Nuevamente me sacan una sonrisa el ver lo ignorantes que son. Sigan en su mundo y ver si logran algo.

      Tony

      Borrar
    7. Pero cite la fuente de donde saca la información. De dónde toma Ud. la historia que relata? Cite hombre! Sea serio!

      Editores

      Borrar
  3. Por que no orar por un avivamiento,si algo esta mal en la IEP llevemoslo en la oración y no dividir con comentarios.no le doy la razón a nadie pero orar esbla solución.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para que incluyes la palabra "orar", si los editores han dejado bien claro que su negocio no tiene nada que ver oración, religiosidad y todo lo relacionado con espiritualidad. Lo han dejado bien claro en el pasado. Lo de ellos es negocio, ver adonde van las platas. Lo que no entienden estos "profesionales" es que cuando mencionas iglesia, corporación eclesiastica o cualquier relación también te metes al mundo de los espíritus.,las dos van ligadas, quieras o no.

      Borrar
    2. Ud. nos da la razón, las dos van ligadas.

      De esta manera tan importante como un avivamiento espiritual es la reforma institucional de la IEP. La una no excluye a la otra, no obstante lo cual noosotros no hemos concentrado en la institucional esperando que otros líderes de caracter espiritual y cada uno en su fuero interno no pierda de vista el aspecto spiritual

      Saludos

      Editores.

      Borrar
    3. Estimados EDITORES
      A mi si me da la razón , ya que jamás se les ve a Uds. nombrar la palabra Espiritual o Oración ; siembre hacen prevalecer mas lo material que lo Espiritual , esta bien lo que dicen ambas cosas van de la mano. pero se lo saltan muy seguido.

      Borrar
    4. Es que desde siempre hemos dicho que ambas dimensiones son importantes pero que nosotros nos concentraremos exclusivamente en una.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  4. Bien, en primer lugar, un bendecido 2015 a todos y cada uno de los hermanos y hermanas en la fe nuestro Senor Jesucristo, rogando que Dios nos ayude a agradarle a El en esta nueva etapa.
    Agradezco a los editores por tenernos al tanto de aquellos acontecimientos de relevancia en la vida de la IEP, como tambien lamento que muchos de aquellos que colaboran con sus posteos lo hagan con criticas cuasi infantiles.
    Ojala que a futuro se terminen los comentarios burdos y se proceda a postear aquellas cosas que realmente pueden ser considerados como aportes de peso. Por mi parte, con todo lo bueno que significaria en general el tener un cambio de 180 grados en lo que respecta a la administracion de material de la IEP, creo firmemente que se necesita con urgencia el establecer una linea doctrinal clara. Algunos abogan por una linea Arminiana, y otros por la Calvinista.La verdad es que ambas lineas son dos caras de una misma moneda, y en el Pentecostalismo, no es facil definir cual es la linea mas influyente en nuestra doctrina, sin embargo, es necesario definir que somos y porque. El desconocimiento de que pide Dios y por que, es lo que define nuestro actuar, y si no conocemos la doctrina del Senor como es debido, entonces surgen todos esos errores de aplicar el sacerdocio Aaronico como modelo pastoral, el idolatrar a los pastores, la justificacion por las obras el legalismo y la religiosidad, etc. Volver a las sendas antiguas requiere mucho mas que una trasparencia de dineros.
    Permita Dios que haya una sanidad en todas las cosas que noe stan bien, y que no ocurra la division que se ve por venir.
    Termino exhortando a cada uno que perseveremos en la oracion presentando al Senor todo esto que nos aflige, y Dios guarde a los pequenos el rebano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concordamos con Ud. pero agregamos, que consideramos que la IEP tiene un línea doctrinal expresada en sus artículos de la de la fe (los cuatro primeros expresan el contenido de los Concilios Ecuménicos I,II,III y IV de la Iglesia universal y el resto las doctrinas evangélicas-protestantes) junto all Credo de los Apostóles (válido para la cristinadad en general).

      Redescubrir el significado de estos a la luz de las Sagradas Escrituras ayudaría bastante a nuestra definición teológica.

      Nosotros estamos más allá de la polémica calvinista-arriana que se reduce sólo al problema de la naturaleza de la gracia y el así llamado libre albedrío, sino que consideramos que la IEP tiene que redescubrirse doctrinariamente en sus propios artículos bíblicamente sustentados.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Los artículos de fe creo que son desconocidos para muchos y al no enseñarse ni "adoctrinarse" se han perdido.
      Editor indicó calvinista-arriana, creo que quiso decir arminiana...
      Este punto creo que tiene cierta importancia, porque uno aboga que la salvacion se puede perder (arminiano) y el otro que no (calvinista), y eso en nuestra iglesia se presta para malos entendidos, en mi opinión, basado en ciertos versiculos creo que efectivamente sí puede perderse un creyente que se rebele contra Dios y finalmente nunca acepte arrepentirse.
      Con respecto a un comentario del editor arriba, dudo que una reforma "institucional" cause un avivamiento, al contrario creo que cualquier empresa humana podria estar así en avivamiento, como somos un organismo espiritual, pienso que es urgente que haya una avivamiento, porque eso derivará en limpieza de conciencias y cambio de actitudes, descubrimiento del pecado y convencimiento para que halla arrepentimiento y conversion en nuestras vidas,
      acaso no fue lo que ocurrio con Saqueo?
      Jesús llegó a su vida y cambió...se puso de pie y declaró la mitad de mis bienes daré los pobres y si en algo he defraudado a a alguno lo devuelvo cuadruplicado.
      Y eso tiene que ocurrir en toda la iglesia porque no sólo algunos pastores puede que obren mal, también oficiales, guias y miembros en general, por esto insisto es urgente el avivamiento y esto puede ser una obra individual porque tenemos el ejemplo en Elias, la mayoria del pueblo de Israle se habia apartado de Dios, pero el y otros 7.000 se mantuvieron fieles y Dios los respaldó con señales , prodigios y "juicios" divinos, y la Biblia declara que él es el mismo, por lo mismo en Santiago se nos exhorta a creer en Dios (pedir con fe) y a orar eficazmente, porque la oracion eficaz del justo puede mucho.

      Borrar
    3. Toda la razón, corregimos la errata.

      En nuestro post de 03 enero, 2015 16:34 donde dice " la polémica calvinista-arriana" debe decir "la polémica calvinsita-arminiana".

      Agradecemos su correción.

      Editores

      Borrar
  5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El post eliminado decía

      "¿tantos posteos para 2000 visitas diarias y google+?..."

      (y luego introducía un link spam por lo cual fue eliminado el contenido)

      Respondemos a su post. Visite cualquier sitio de algún periodíco de circulación nacional (La Tercera, Emol, etc), y podrá comprobar que sus foros no suelen contar con miles de post (y los que postean no aportan mucho al debate y lo hacen anonímamente o con nick), pero nadie niega que son profusamente visitadas como medio de información.

      El perfil del lector chileno de medios electrónicos (lo que incluye a nuestros lectores) es la de un lector pasivo que usa estas plataformas para informarse y raramente para participar seriamente en el debate.

      Respecto de nosotros, la pueba más patente de esta realidad es nuestro salto a Google+, red en la cual en poco más de dos meses ya tenemos más de 341mil visitas, pero nadie ha participado con comentarios

      Personalmente esta realidad no nos incomoda, aunque podría mejorar, sin embargo lo cual lo importante para nosostros es tener un espacio para transmitir un mensaje para crear conciencia, y aportar a la discusión más allá de nuestros foros, y esto, conforme a nuestra valoración, lo hemos logrado con creces.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. El post eliminado decía
      Un diario nacional no apunta a un tipo de problemática tan específica como lo es la de la iep. No es comparable. Y la poca participación en este debate indica que los hermanos aún no toman real conciencia. La cantidad de visitas no asegura la creación de una verdadera conciencia como ustedes postulan. Ni hay tal discución fuera del foro como ustedes pretenden hacer creer. Los santulones siguen siendo mayoría. No nos oponemos al debate pero si nos oponemos a la desinformación y al clima optimista que ustedes quieren crear al hablar "que lo han logrado con creces".. ¿Y si están tan seguros de lo que hacen (sus creces) por qué tienen miedo de que la hermandad se entere que existe otra página que muestra otros puntos de vista?

      Nuestra respuesta:

      Su apreciación es que nadie nos lee, que esta página no tiene relevancia ni influencia en ninguna persona, y sin embargo Ud. la visita y escribe casi a diario en ella.

      Si hemos creado conciencia en uno solo, hemos cumplido con creces nuestro cometido, esto no se trata de mayorías sino de difusión de ideas y propuestas para crear conciencia, es evidente que gran parte de la hermandad ni siquiera tiene acceso a internet (ancianos, gente en lugares rurales, etc) y que otra adhiere al actual sistema corrupto, no obstante lo cual, recalcamos una vez más, que nosotros apuntamos a largo plazo. En un futuro no muy lejano el acceso a internet de parte de nuestra hermanadad se acercará a un 100%, y eso lo demuestra que el medio con el tiempo no disminuye su audiencia sino que la aumenta, y la pagina seguira creciendo y ampliando su red de colaboradores, el tiempo no es un factor determinante de nuestro trabajo.

      Sobre sus link spam, no existe ningún miedo a que se les conozca, es más, hemos colocado la dirección en nuestros foros. Lo que si no permitiremos es que se invada con propaganda de ninguna especie, pues este es un foro que es discusión de ideas. Si quisieremos hacer propaganda habilitaríamos el sistema Adsense, pero esto no nos interesa.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  6. Espero no borren mi comentario,
    cual es la finalidad de este blog , no es dar a conocer una Reforma deseada por los Editores y una muy pero muy pequeña de los Anónimos, NO ES MAS BIEN DAR A CONOCER LAS FINANZAS Y LOS DESVIOS DE DINEROS ; YO CREO QUE ESTO ES LO QUE ATRAE A LOS LECTORES , NO LA REFORMA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal vez eso es o que le atrae a Ud. no se arrogue la representación de todos los lectores de nuestra página.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  7. Antes de hablar de iglesia como un mero tramite o empreza hay que preocuparse del misticismo y legalismo que destruye a la iglesia donde ya lonmas importante del evangelio del reino osea la salvación después de esta vida de nuestras almas a nadie le importa no importa si la iglesia esta vacía o llena siempre y cuando no se evangelice ni se hable de cristo al diablo este problema ni le preocupa.solución a todos los males nada mas que evangelizar y que la iglesia sea plilar de la verdad del evangelio todo se juzga bajo la luz de la palabra no como una empresa ambas partes están mal los legalistas actuales y quien de todo lo que jusgan lo hacen humanamente y no con entendimiento de la palabra mas hermenéutica mas apología y sobre todo mas verdad evangelizar es la clave alabare al señor con todo mi espíritu pero también con todo mi entendiento gracais.

    ResponderBorrar
  8. Estimados EDITORES , con mucho respeto, respóndanme a mi y a los millares de seguidores , QUIEN LOS PUSO A UDS. como defensores de la IEP. en contra de la corrupción y las propuestas de REFORMA ...Fue Dios el que los selecciono...???. favor no responder con exquisiteces de argumentos como Uds. lo hacen habitualmente. solo limítense a responder la PREGUNTA.

    Gracias

    No se les pase ni por la mente Borrar mi pregunta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa manía que tienen de confundir los planos.

      Dios no nos puso ni como profetas, ni como enviados, ni como instrumentos espirituales, ni nada análogo.

      Actuamos como hermanos y cristianos, que nos sentimos responsables de la iglesia en la cual crecimos.

      Actuamos en conciencia y obedeciendo a convicciones racionales.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. En otras palabras se pusieron SOLOS, por eso no son prosperados en nueve años solo marcan el Paso., lo único que a crecido enormemente son las Visitas Curiosas .

      Saludos

      Borrar
    3. Visitas curiosas como la suya.

      Volviendo al tema. No caeremos en esa lamentable confusión de los planos en que suelen caer los que ignoran las Sagradas Escrituras.

      A Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar fueron las sabias palabras del Maestro. Nosostros trabajamos en aspectos que le corresponden al Cesar, como es la organización institucional de la IEP. No pretendemos por ende ser líderes espirituales de ningún tipo. Sobre la porsperidad, nos da igual lo que piense, nuestra red de colaboradores y la forma en que hoy se adminsitra el poder dista mucho de la de nueve años atrás, en la cual se hacia y deshacía impunemente. Más que palabras, atienda a las realidades y las actuales lógicas de poder institucionale y verá que si se han provocado importantes cambios.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  9. Estimados Editores , respondiendo a su respuesta dicen nos sentimos RESPONSABLES de la Iglesia en la Cual Crecimos , Mi nueva pregunta y se sienten RESPONSABLES DEL MAYOR DESPRESTIGIO UNIVERSAL DE LA IEP, con comentarios desatinados y poco creíbles y unos cuantos verdaderos de los cuales ya los sabemos .
    Si los Corruptos tienen la IEP, en el suelo con sus fechorías malas practicas y amadores de poder y el dinero Uds. se encargaron de ponerle el pie encima al desprestigio mas grande que ha existido en la IEP. A eso le llaman actuar en conciencia y obediencia a Convicciones .
    Déjenme decirles es un Fatal Error, apartarse de la gracia Divina y la Dirección de Dios y actuar en Convicción como Uds. lo hacen .

    Hno. Sureño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lea nuestra editorial, el desprestigio es algo que existe en la IEP, y es provocado por las practicas institucionales corruptas.

      Luego nuestra página seguirá trabajando por despretigiar al sistema corrupto, a las practicas abusivas, al nepotimso, a la corrupción, a las apropiaciones indebidas.

      Si Ud. es de la idea que todas estas practicas deben ser "encubiertas" para proyectar un falso e inmerecido prestigio eclesial, no concordamos con Ud., por lo fariseáico y anticristiano de esta postura. El bien mayor nunca puede ser el falso prestigio de la organización eclesiástica, sino el bien de la Iglesia como cuerpo de Cristo.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Por Favor Editor de turno , no seas tan segado , que tienes en la cabeza , actuando siempre a la defensiva, jamás una autocritica, nadie dice ni lo dirá que hay que encubrir lo malo , la suciedad , la maldad etc. etc. PERO... hay formas y formas de hacerlo , si dices ser un cristiano me imagino que actúa con gracia de Dios y Mucha sabiduría, pero no sigas desprestigiando AUN MAS DE LO DESPRESTIGIADA QUE ESTA LA IEP.

      Borrar
    3. Estimado,

      Mantener una posición que se considera razonada y correcta no es ser sesgado. No cederemos ante alguíen que no razona, sino repite una y otra vez lo mismo sin aportar nada para fundamentarlo. No escuchara de nosotros un falso "disculpe no era nuestra intención", porque sí es nuestra intención trabajar en el desprestigio, no a la IEP sino de las malas prácticas y abusos del sistema corrupto vigente en ella. No nos interesa que la IEP proyecte un falso e inmerecido prestigio, cuando el abuso y la corrupción campea por todos lados.

      Antes de quedarse en el enunciado de "hay formas y formas de hacerlo", o de salir con el típico lugar común de "hacerlo con mucha sabiduría", profundice en su argumentación y fundamente. ¿Qué propone Ud.?


      Editores

      Borrar
  10. Son 9 años dónde todo sigue igual...sin duda hay malas practicas, pero cada uno de los pastores que actúan mal tendrán que dar cuenta un día a Dios, a el no lo podrán engañar...aquellos pastores que roban, que se aprovechan de la hermandad, que se han hecho ricos, que han cometido adulterio, etc...habrá un castigo eterno para ellos. Solo nos queda hermanos mirar a nuestro salvador que es nuestro guía siempre y nuestro mejor ejemplo a seguir...durante mi vida cristiana decidí solo mirar a Dios por sobre todas las cosas, (si supieran todas las cosas que se y que he visto de pastores que ustedes los editores defienden y admiran, podría estar fuera de la iglesia hace mucho tiempo) al fin y al cabo la salvación es individual...siempre van a existir malas practicas, no existe la iglesia perfecta...

    ResponderBorrar
  11. No creo en un avivamiento en la IEP. Si, que en alguna pequeña denominacion de las que miramos con desprecio vendra a visitarla El Deseado de las naciones. y nosotros haremos el comentario: "Son puras emociones". y vamos a juzgar un genuino Avivamiento en base a nuestra balanza IEP. Fuera de nuestra Iglesia he conocido autenticos cristianos y sus oraciones tambien son escuchadas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tanto en la IEP como en otras denominaciones hay verdaderos cristianos, y Dios escucha "todas" las oraciones, pero no todas son respondidas, con blogs o sin blogs la iglesia seguira adelante,
      con corruptos o sin corruptos, seguirá adelante, es cosa de leer Apocalipsis los decretos de Dios nadie los cambiará.

      Borrar
    2. Los verdaderos cristianos, esto es el conjunto de los salvados y redimidos por la sangre de Cristo, están repartidos por todo el mundo en las distintas denominaciones y aún de forma independiente. Esta comunión espiritual de todos ellos es la verdadera Iglesia universal, el cuerpo de Cristo en la tierra. Las denominaciones son sólo cáscaras institucionales, que a lo más sirven como medio (no son un fin en si mismo) para el cumplimeinto de los fines de esta verdadera Iglesia de Cristo.

      Nunca se deben confundir estos plano, y se tiene que tener presente que servismo al Señor y a su Iglesia, no a figuras eclesiásticas ni a sus denominaciones institucionales.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    3. La IEP esta llena de "aviva"mientos, se aprovechan de la hermandad, se enriquecen, mantienen ignorantes en la iglesia, hacen lo que quieren, someten a la hermandad, etc.
      espero que estas formas de "aviva"mientos terminen y la hermandad en cada iglesia se oponga a estas malas practicas.

      Borrar
  12. Estimados no han pensado en hacer llegar sus propuestas al cuerpo de presbiteros a fin que ellas se discutan entre ellos. Quizas ni siquiera sea necesario que vayan firmadas, en otras palabras, se apostaria a la sola fuerza del argumento.

    Saludos

    Luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las propuestas se han hecho llegar a varis presbíteros.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. De que propuestas hablan , HUMANAS , O DIVINAS, han hecho participe a los millares de Visitadores de esta pagina para que ayuden a aportar con alguna Propuesta, no sean tan herméticos , dejen opinar .

      Saludos

      Borrar
    3. Lo diremos fuerte y claro. Todas son propuestas hechas por "seres humanos", por ende son "humanas" (ni modo que la hagan ángeles o animales), y tampoco nos arrogaremos jamás, y de forma liviana (como a muchos les encanta) la voluntad de Dios, pues este no es un aspecto divino sino institucional.

      No nos interesa en aparecer como profetas iluminados, instrumentos en extasis que se hacen pasar por la voz de Dios. o algo parecido.

      Todas nuestras propuestas "institucionales" (no espirituales) se han hecho, discutiendo en largas mesas de trabajo, entre distintas personas pertencientes a hermandades de la IEP y que cultivan distintos ámbitos del saber, y escuchando la opinión de nuestra red de colaboradores.

      En todo hemos procurado trabajar utlizando la inteligencia que nuestro buen Dios nos dio por misericordia, y por lo mismo, todas las propuestas son razonadas, con la razón que ha sido dada por el creador al ser humano.

      Deje de confundir los planos, no sea iluso, el ser humano no es sólo un ser espiritual y la realidad no es solo espiritual, sino Dios no habría dado la razón al ser humano.

      Ni siquierea nuestro Señor confundió los planos; "Dad a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo qu es del Cesar"

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Hnos se las han hecho llegar a estos presbiteros para el analisis particular de ellos o con la intencion que estos documentos sean llevados a las reuniones y sean discutidos ahi??
      Espero se entienda la diferencia entre ambas situaciones.

      LUIS

      Borrar
    5. Nosotros lo dejamos para estudio personal y el que decida llevarlo a las reuniones, es algo que depende de una decisión personal de ellos.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Y porque no enviarselos a todos. Asi aumentamos las posibilidades que estos aportes puedan ser acogidos.
      Ese podria ser una paso que permitiria apurar el proceso de reforma o no??

      Luis

      Borrar
    7. Hay mucho Presbítero de papel.

      Gente que no piensa, no aporta ni opina ni en las reuniones de presbíteros.

      Gente irresponsable que no quiere pensar en nada más que pasar lo más desapercibido para no importunar a nadie de froma tal que nadie toque su "carrera".

      Saludos

      Editores

      Borrar
    8. Uff. Es lamentable lo que uds comentan, mas aún si pensamos q de ellos depende el dar el inicio a la reforma. En base a lo señalado creo q no es mucho lo que puede pasar luego de la muerte del super.

      Borrar
    9. Dar inicio a la reforma no depende de estos presbíteros de papel. Realmente nunca nada ha dependido de ellos,pues ellos son como hojas llevadas por el viento. Lo importante es formar una masa crítica de presbíteros que ejerzan la voz y muevan voluntades y generen consensos.

      Si la masa cítica se forma, los presbíteros de papel actuarnas siguiendo la tendencia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    10. De acuerdo a lo dicho lo unico que queda es esperar una renovacion del actual presbiterio y rogar que los nuevos integrantes tengan el valor que hoy es un bien escaso

      LUIS

      Borrar
  13. A quien pregunta quien puso a los editores de IEPC en este lugar, yo le pregunto: Usted cree que Dios puso al superintendente en ese lugar ??
    Usted cree que Dios ilumino al Super a cambiar los estatutos y enriquecerse en forma ilicita ?? usted cree que Dios guia a quienes hacen abandonos de sus deberes ministeriales ?? etc, etc.
    La respuesta todos las sabemos es por eso que cualquiera con dos dedos de frente y con valores cristianos se debe oponer a todo tipo de corrupcion impuesta por lobos rapaces.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tal Para cual , desviados de la Verdad y Voluntad de Dios , ambos, lo único que hacen es confundir a la opinión Publica , hablen con la verdad , con transparencia .
      LO UNICO QUE HACEN ES JUGAR AL EMPATE , les enrostran una pillería salen en defensa con que este y este otro hicieron tal cosa , sean mas maduro. todo el mundo sabe lo que pasa en la IEP, y esto no es de ahora ; sino desde el principio.

      Borrar
    2. Al superintendente lo nombro la finada marta sanchez, que fue miembro de la Iglesia de La Calera, donde se cumplia bien el dicho, "nadie es profeta en su tierra" ya que ahi nadie le creia sus shows. De ahi partio toda esta farandula con el pastor Valencia y ella lo nombro super,

      Borrar
    3. Estimado, si es por empate, ningún miembro de nuestro Grupo Editorial maneja millones de pesos entregados por gente (en muchas ocasiones pobre) de buena fe para el cumplimiento de fines espirituales, y que luego son desviados a fines de enriquecimeinto ilícito.

      Nosotros no estamos empatados ni con el Superintendente ni con sus cercanos que han sutentado y se aprovechan de la situación ni con el sistema corupto establecido desde 2000.

      No recibimos un peso de la IEP ni de nadie ligado a ella, no nos interesa ni el poder ni la ambición eclesiástica de nadie, trabajamos en conciencia por la que es nuestra iglesia, nada más.

      ¿Qué quiere protejer Ud. lidiando contra nuestras ideas de reforma? ¿Por qué considera que el statu quo del "sistema" es lo mejor?

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. Estimadísimos EDITORES, si no juegan al EMPATE entonces porque sacan a los muertos a Colación (Marta Sánchez) que bajo caen , hablando de farándula.
      AHHH. pero olvidaba que estos comentarios son los que le dan vida a esta pagina ; de lo contrario ya lo habrían Borrado .
      Disculpen por defender a quien fuera nuestra Hna. en la Fe Martita Sánchez, y Nuestro Actual Superintendente ; como dice el comentario AMBOS FARANDULEROS .
      Que bajo Caen.

      Borrar
    5. Estimado,
      el post sobre la hna. Marta Sanchéz no pertenece al Grupo Editorial, sino que ha sido introducido por un lector de la página.

      No lo borramos porque consideramos que es un antecedente a tener presente sobre la confusión de los planos institucionales y espirituales.

      En nuestra opinión, varios conocimos de niños a la referida hermana, tenemos posiciones divididas respecto del rol que jugó al interior de nuestra iglesia, pero en lo que estamos de acuerdo es que no se puede pasar por alto que fue una figura bastante significativa en nuestra historia.

      Digno es de destacar que fue una "mujer" (ya esto es anómalo en una comunidad marcadamente machista) que sobre la base de su carisma (utilizamos la palabra en sentido espiritual) se impusó en más de una ocasión a pastores y miembros de distintas iglesias.

      Dentro de los circulos de poder era escuchada por varios pastores, y es probable que haya apoyado al Pr. Valencia en cuanto a su nominación (existen versiones que si y otras que nada tuvo que ver).

      Sin perjuicio de lo anterior, consideramos que la reglas de una institución no pueden estar entregadas a esta clase de carismas, sino que deben ser previamente reguladas en normas institucionales que garanticen los principios a los que se va a ceñir la insitución.

      Si la institución define buenas prácticas como transparencia, control, y desconcentración del poder, da lo mismo lo que cualquier instrumento diga sobre estos aspectos, pues los mismos son; institucionales, corporativos, humanos, racionales, temporales, etc.

      La confusión de los planos ha llevado en mas de una ocasión a numerosos erroes, excesos y abusos, de los que de mala fe se aprovechan de la credulidad, ingenuidad, y falta de formación bíblica de la gente que conforma la IEP. Eso es lo que buscamos corregir

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Estimados la verdad es que tras la muerte del Super Silva el presbiterio mayoritariamente estaba por elegir como super al pastor Perez de Valdivia, lamentablemente este siervo rehusó ejercer tal cargo y ahi surgió la opcion del pastor Valencia.

      Borrar
    7. Que equivocado estan , ya que el pastor Raul Perez , Pastor Oyanedel, y Pastor Valencia, en ese entonces , fueron la terna de donde fue Ungido el Super Valencia ; mal entonces que el se haya rehusado a ejercer el Cargo , El Pastor Perez fue un siervo muy recto y leal .

      Borrar
    8. En que estan equivocados. Yo tengo de primera la misma informacion esto es que el apoyoado por la mayoria era el pastor Perez, pero que el no quiso por un tema de edad

      Borrar
    9. Y hablando de la Marta Sanchez, "profeta" de la IEP en aquellos años, NUNCA le obedecio al Pastor Barrios , no fue dorca, no asistia a la iglesia de Calera y se presentaba en las iglesias SIN CARTA, Su casa de Calera hoy pertenece nada mas y nada menos que a HOMERITO VALENCIA.
      Parece que algo no cuadra.

      Borrar
  14. A los Estimados Editores
    Referente a su Comentario sobre la Hna. Marta Sanchez.Que confusion, desorientacion y desatino mas grande el de Uds. querer enlodar lo netamente de Dios , pensar que haya apoyado en su nominacion al Super Valencia , con estos comentarios dejan mucho que desear,
    Antes de Morir el Super Silva , llamo a tres pastores Presbiteros entre ellos iva el Actual Super Valencia y lo ungio como su sucesor , luego vino la votacion de todo los Presbiteros quienes lo Confirmaron , y Uds. desaprueban lo de Dios , que inbecibilidad mas grande.
    Entre los que lo confirmaron aun quedan pastores como: J.Rojas, H.Oyanedel, C.Gonzalez , R.Cerda, y algunos otros que aun viven .

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es sólo nuestra opinión y la seguimos manteniendo, obvio que se puede disentir:

      "...consideramos que la reglas de una institución no pueden estar entregadas a esta clase de carismas, sino que deben ser previamente reguladas en normas institucionales que garanticen los principios a los que se va a ceñir la insitución".

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. A los eruditos de los editores ¿cuando termina este largometraje? Hollywood busca candidatos creativos como ustedes, que en tan corto tiempo han creado conciencia a todos los chilenos y extranjeros referente a una institución. Una materia gris tan desperdiciada. Opten por algo más alto. Esto de la IEPCorrupta es nada para ustedes. ¿Por qué no se ofrecen a la Sra. Presidente y le ayudan entregar un pedazo de mar a Bolivia, quizás en los próximos cien años. Harían historia.

      Borrar
    3. No borramos su post, para dejar constancia de lo vacuo en argumentación y pueril en la forma de escribir de varios de nuestros detractores.
      Mucha gente adulta con mentalidad de adolescente (como el que escribe) es otro de los males que aqueja a nuestra iglesia.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. El Sembrador de Chillan09 enero, 2015 22:01

      UFFFF!!!
      el tipo que postea como Anónimo09 enero, 2015 19:47 termina haciendo el ridículo con la pobreza de sus argumentos y preguntas y por ese intento de caricaturizar las ideas aquí expuestas....cuando se llega a la caricatura es que simplemente no tienes argumentos.

      ESDCH

      Borrar
  15. El estado material o administrativo de nuestra Iglesia Evangelica Pentecostal es una muestra clara de la debilidad espiritual de cada uno de los que componemos esta denominacion, hemos permitido y aceptado lo indebido e infraccionado las leyes de Dios respecto de una sana convivencia en armonia y respeto los unos para con los otros...es imposible estar bien espiritualmente sin hacer bien las cosas administrativamente y materialmente, frente a las congregaciones y al mundo...como lideres en nuestras iglesias debemos hacer bien todo, como hombres de Dios, con vision y sabiduria y por sobre todo con la direccion del Espiritu Santo. Y no resguardarnos en ambiciones materiales y apropiciaciones indevidas que lo unico q demuestran es nuestra carnalidad y que nada tiene q ver con los verderos liderazgos espirituales indicados en la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  16. Pienso que los editores caen en un error cuando proponen hacer creer que la institucion es aparte de la iglesia, o que lo material se confunde con lo espiritual, si razonadamente actuan , creo que no les correspoonde realizar cambios ni proponer reformas, porque lo insensato de Dios es mas sabio que los hombres...

    Tienen estudios pero les falta algo muy importante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Profundice más en su posición.

      Es obvio que los insensato de Dios (lo cual es un recurso literario del escritor inspirado pues en Dios no hay insensatez) es más sabio que lo más sabio de los hombres.

      Pero creemos que pasa Ud. por alto que la Iglesia (usaremos mayúsculas para referirnos a el Cuerpo de Cristo) se ha extendido dentro de la realidad humana entre medio de imperios, estados, corporacions, en fin, entre instituciones humanas.

      Es efectivo que el Señor no dejó ninguna regla institucional, pero desde muy temprano las Iglesia cristiana se armó de un cascarón institucional.

      La relación dialéctica entre Iglesia (órgano vivo y espiritual) repescto del cascarón institucional iglesia-organización (institución humanamente organizada, a la cual nos referirmemos con minuscula) explica mucho de los numerosos desvíos y excesos realizados por el cristianismo en todos estos años de historia (pensamos en las persecusiones a disidentes inclusive por medio de pena de muerte, las relaciones entre iglesia y poder polítio, iglesia y poder económico, etc)

      Insistitmos en que fue el mismo Señor quien no confundió los panos de la realidad (dad al Cesar lo que es del Cesar) cuando le preguntaron sobre los tributos.

      Hermanos y lectores, no descartamos ni depsreciamos en ningún sentido la necesidad de un avivamiento espiritual, y de dar pasos hacia un mayor acercamiento con Dios, pero creemos que es errado a la luz de las escrituras, pretender que TODO es espiritual, pues existen cuestiones discernibles espiritualmente, pero existen otras discernibles racionalmente (Dios mismo nos dio la razón com oseres humanos con un fin).

      Nadie pretendería resolver un ejercicio matemático con oración y ayuno y visión espiritual, pues para esto Dios no nos dio el espíritu, sino la razón. Lo mismo es aplicable a problemas institucionales.

      La Iglesia (con mayúscula) universal, preente en todo el mundo y en todo tiempo desde el advenimiento del Señor, debe vivir y vive siempre en comunión con su creador, pero esto no quita que no obstante lo anterior, debams hacer algo también, usando la razón. por la cáscara insitucional que alberga a parte de esta Iglesia en nuestro país, en nuestro tiempo.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. como resolvió el rey salomón la disputa entre las dos rameras con "su" raciocinio o "con la sabiduría " que Dios le habia dado?
      Como hizo el rey David los planos de templo? con sus estudios de ingenieria o "dios " le hizo entender el diseño?
      que dijo Pablo de sus conocimientos ante la sabiduría divina?
      es aceptable usar nuestras ideas o estudios para determinar lo que respecta de la direccion de la iglesia que es divinamente establecida?
      cuando el apostol Pablo tuvo que subier a Jerusalén, se reunión con sus asesores? o espero una revelacion divina?

      a propósito de dar al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios?

      por que resisten a Dios al proponer a la hermandad que se deje de diezmar? y que los que son contrarios al diezmo aprovechan para turbar a los más débiles?

      Borrar
    3. Salomón utilizó la razón e inteligencia que Dios le había dado.

      David se asesoró por arquitectos.

      Pablo utilizó siempre sus concimeintos de filosofía y retórica estoica, de Derecho romano, y de la ley de Moises para exprear sus ideas y evangelizar.

      Si entendiera la diferencia entre "Iglesia" cuerpo de Cristo e "iglesia-institución-organización" sabría que sólo la primera es divinamente establecida, y que la segunda es una creación humana sobre la que las decisiones deben ser racionales.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    4. En los Editores


      No se equivoque, no todos tienen estudios ni todos son Profesionales , inclusive también hay Detractores Ex Editores que por diferencia de Opiniones han tenido que salir , en otras palabras dentro de la Cúpula de Editores también hay Corruptos , amadores de sus propias ideas y pensamientos Ideológicos que no son compartidos por todos ellos.

      Borrar
    5. Como respondio Don Eduardo cuando le propusieron las licencias falsas y ademas usar los templos para rendir pruebas y estafar a la hermandad ?? Es una bendicion, total mi abogado me defiende.
      Como respondio don Eduardo cuando le diron 10 millones de pesos, dinero de los estafados, para la obra de Dios ?? Los recibio calladito.
      Como respondio Don Eduardo cuando fracasò su doctrina del sometimiento ante los hermanos de Bolivia ?? Se hizo SUPERMUNDIAL.
      Como actua Don Eduardo cuando sus pastores regalones son sorprendidos en abandono de deberes ?? los perdona y los traslada.
      Como respondio don Eduardo cuando le solicitaron mil dolares para el Pastor Herrera de Parguay quien debia regularizar su situacion ?? cuando venga la policia que le diga a Dios que lo haga INVISIBLE.
      Como respondio Don Eduardo cuando le pidieron la renuncia y le enumeraron todas sus faltas, las que son MUY GRAVES?
      QUIEREN QUE RENUNCIE.
      Nos podemos dar cuenta que al hombre le brota la sabiduria, es muy salomonico y sobre todo lo guia Dios.

      Antares.
      ,

      Borrar
  17. Todo lo que va en contra de los editores es llamado "detractores". Significa que si no le lambes, te eliminan. Engreídos letrados que nada han hecho en casi diez años. Vayan a los cementerios a despertar la conciencia de los muertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado,
      obviando la ofensiva parte final de su post, nos gustaría aclarar algo.

      La palabra "detractor" la utilizamos en su sentido literal. Esto es, como alguíen que se opone a una opinión.

      En este setnido, no tenemos ningún problema que existan detractores, y es deseable para el dialogo. Es más, hemos tenidos muy buenos detractores que argumentan sus posiciones y fundamentan el por qué de sus posiciones.

      Pero existe otra clase de gente, como UD. que no aportan ningún argumento ni ningún fundamento a lo que dicen, que se quedan en el enunciado de una frase vacía de contenido, o simplemente se entregan al insulto o al humor infantil. Estos ultimos serán siempre borrado, pues sus post no son aporte alguno, sino que son o post troll o spam, contrarios por ende a nuestras reglas editoriales para el post.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  18. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El tema de identificarse o no en el foro está ya architratado.
      Es una decusión personal de cada uno.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    3. Estimado Gerardo,

      1° No nos referiremos a cuestiones publicadas en otras páginas, pues para eso tenemos este foro de discusión. Lo que se postee en otros medios, que se discuta en dichos medios, no nos interesa particpar en discusiones que nos son ajenas.

      2° Sobre el anonimato es un tema architratado, es una decisión personal de cada posteador. No se disctutirá más sobre dicho tema.

      Saludos

      Borrar
  19. El Sembrador de Chillan12 enero, 2015 16:30

    Estimados editores, acabo de terminar de leer la obra de Piketty "El apital en el siglo XXI", y del puedo sacar unas ideas constructivas para fijar los principios regulativos de la reforma de la IEP:

    “Hay que democratizar el poder económico”

    “Establecer más transparencia democrática sobre los fondos"

    "Establecer control con instituciones sólidas".

    "Hay que evitar reparticiones extremas”.

    ESDCH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Extraordinario Sr. Sembrador ; pero primero póngalas por practica en su familia (Casa) no le valla a fallar igual que le fallo el transantiago , a la Sra. Presidenta

      Borrar
    2. Parece que te conocen bien Sembrador. Qué lindo seria que te sacaran la mascara.

      Tony

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan13 enero, 2015 05:31

      Estimados editores,
      los dos post anteriores son sólo trolleo puro!!! no se dedican a argumentar nada sino solamente a responder desde la trinchera del que no tiene argumentos.

      No me interesa que los borren, pero que quede constancia de que esta clase de hermandad, no dialogante, no pensante, que no propone nada, es la que ha ayudado a hundir a la IEP

      ESDCH

      Borrar
    4. Al Sembrador (de Humildad) solo tiene CARETA de descendencia Humilde , pero en la realidad , es una persona indeseable , engreído, altanero , gracias a sus humildes padres hoy tiene una profesión , cree que por eso tiene todo el derecho a enlodar , como persona INTACHABLE, .
      Aprenda de la humildad y sencillez de sus padres, herede lo mejor de ellos , hombres sacrificados y que con gran valentía han servido a Dios .

      Hno. Sureño

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan13 enero, 2015 10:35

      No incurras en confusiones conceptuales sobre el contenido del concepto de humildad.

      Mucha gente en la IEP cree que ser humilde es quedarse callado, bajar la cabeza, ante el abuso y la estupidez. Eso no es humildad, eso es ser complaciente con el abuso y la estupidez.

      Mira los post anteriores. Yo aportaba al debate con la lectura de una obra que ha tenido un gran impacto en el ultimo año. Invitaba a levantar el debate y mostrarle a los editores como las propuestas contra el abuso son un eco generalizado en las sociedades modernas del SXXI, y los tipos(as) de más arriba salen con el transantiago, mi familia, las mascaras, y otras sandeces.

      Esta gente sin capacidad de argumentar, y que lanza piedras sin saber nada, y que más encima luego corre a defender al sistema corrupto, por interes, costumbre, o mera ignorancia, son los que tiene hundidas a la IEP.

      ESDCH

      Borrar
    6. Eso es lo malo que tiene Sembrador de (cizaña), nadie confunde la humildad con la altivez , nadie defiende el sistema corrupto , no por que no piensen como tu , somos ignorantes , ni menos por quedarnos callado tenemos a la IEP hundida .
      Antes de opinar MIRA, PIENSA y ACTUA , no seas Critico soberbio altivo en tus comentarios , ni menos lo hagas con sarcasmo. Eso es lo que no quieres entender .

      Borrar
    7. El Sembrador de Chillan13 enero, 2015 16:38

      No he utilizado ningún sarcasmo. Solo la gente carente de profundidad intelectual y seriedad para discutir se esconde detrás del sarcasmo para decir las cosas.

      Yo no pido que piensen como yo, pido que a lo menos argumenten.

      Y si, los que callan ante los abusos y la corrupción del sistema, son complices pasivos del estado en que se encuentra la IEP.

      Siempre reflexiono antes de escribir, eres tu el que cae en el lugar común de tratar de victimizarse o defenderte, sabiendo que tus dos pos anteriores son puras sandeces que no tieien ninguna relación con el aporte que pretendía hacer desde la lectura de una importante obra como es la de Piketty.

      ESDCH


      Borrar
    8. Estimadísimo Sembrador ,y si, los que callan ante los abusos y la corrupción del sistema, son cómplices pasivos del estado en que se encuentra la IEP, como tu dices ; Mucho me gustaría preguntarte , quien te puso a ti como defensor de la Corrupción de la IEP. ; es acaso un nuevo Ministerio del cual no estamos informado ; te puso Dios como defensor , no es acaso el llamado de Dios para dar testimonio de la Obra redentora que el realiza en las personas ; y si no es así, cual será tu galardón defendiendo lo que Dios no te ha llamado a Defender.

      FAVOR RESPONDE CON LA VERDAD

      Borrar
    9. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    10. Estimado Karmin,

      El tema de "dar o no la cara", esto es, de salir del anonimato o utilizar un nick o postear anonimo es un tema architratado, y se ha concluido que es una decisión personal de cada lector.

      Por lo mismo cualquier post que insista en ese tema sera borrado por no aportar nada a la discusión.

      Editores

      Borrar
    11. El Sembrador de Chillan14 enero, 2015 07:23

      Te respondo con gusto Anónimo13 enero, 2015 18:02

      No me puso Dios, este no es un ministerio, y dejate de confundir los planos espirituales-diviinos con los humanos-terrenales.

      Hasta cuando siguen con la misma santuloneria majadera e ignorante. Despierten, crezcan, dejen de alimentarse solo con leche.

      No todo es espiritu, asi como no todo es razón. Cada plano en su lugar. Debemos orar y debemos razonar, y sobre todo debemos actuar.

      ESDCH

      Borrar
    12. No les haga caso hermano. Esta gente no le interesa la reforma de la iglesia.

      La interesa solo que todo siga igual.

      Por eso le atacan a Ud., por eso atacan esta pagina, asi como atacarían a un hermano o un pastor que se levantare en los pulpitos contra este cochino sistema en que lo unic que importa es el $ y chuparle las medias al Super o los que mandan en su lugar (y no me refiero al pastor Sepulveda).

      Lamentalbemente la IEP la integran muchos rastreros como los que escriben mas arriba, que bajo un aura de santidad, de llamado a la oración y a dejarle todo a Dios, lo unico que quieren es que todo se mantenga igual que siempre.

      Hno

      Borrar
    13. anonimo del 13 de enero 18:02, te pisastes la cola, quienes estan llamado a dar testimonio de la obra redentora de Dios ??
      SON LOS PASTORES, quienes tienen el nombre de pastor y no cumplen su mandato y hacen abandono de sus deberes ministeriales, HAY QUE DENUNCIARLOS, en la IEP eso es pan de cada dia.

      Borrar
    14. Creemos que se equivoca.

      Conforme al nuevo testamento, la Iglesia es una instución formada por una nación santa de sacerdotes.

      La idea de sacerdocio universal involucra que todo cristiano tiene el mandato de cumplir con la gran comisión.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  20. Estimados editores, queria saber si este año informaran en directo desde las Conferencias, porque será muy bueno que pudiesen informar a la hermandad de lo que se vaya decidiendo en una Conferencia a la cual se lega con la iglesia sumida en una profunda crisis espiritual y material.

    ResponderBorrar
  21. Editors, ¿ustedes descuentan los miles de eliminados de del contador de visitas? Si no han eliminado el canasto de spam y borrados, ¿porque no lo restan y dan un numero real? Para ver hasta donde llega su sinceridad y honestidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Google maneja el contador de visitas, no nosotros, y no existe ninguna posiblidad de alterarlo.
      Saludos
      Editores

      Borrar
    2. Pero Google , funciona hace solo meses , y los años anteriores ,...??????????

      Borrar
    3. De donde saca que Google existe desde hace pocos meses.

      Existe desde 1998

      ver Historia de Google

      Borrar
    4. Enchúfate po plancha de campo, Google, lo digo por Uds.(Editores)
      desde cuando llevan el conteo en Google...???

      Borrar
    5. Se expresa como un adolescente, pero no obstante eso le resonderemos.

      Ud. hablo de Google, nada de estar desenchufados, si expresara sus ideas prolijamente, hubiese dicho, "¿Desde cúando funciona el contador de Blogger?"

      La respuesta. Desde finales de 2013

      Saludos

      Editores

      Borrar
  22. Anonimos .como el que escribe el 14 enero, 2015 09;25 No debieran existir , debieran buscar un lugar donde todo sea a su nivel , esta mision no es para ellos ; lo unico que saben es cahuiniar.

    ResponderBorrar
  23. ¿Cuando Dios ha mirado las denominaciones? El mira tu corazón. Todos los que creemos en Jesucristo y Su Palabra somos la Iglesia y Su cuerpo. Los quebrantamientos y crismas de las instituciones religiosas no debieran afectarnos. Cada uno de nosotros somos sacerdotes y templo del Espíritu Santo. Para esto no se necesita ningun edificio o templo. Vivir preocupados los unos por los otros, atendiendo al necesitado y compartiendo e intercambiando lo que por gracia hemos recibido. ¿Incomodo, incomoda en donde estas? Sale de ahí y no peques mas hablando de tus prójimos. Hemos sido llamado a orar por nuestros semejantes y predicar el evangelio de amor y Salvacion. No actúes como el necio que llega al cielo y le pregunta a Dios "Señor te pedí tanto que me salvaras cuando me hundía en el mar y tu no me atendiste" y Dios le responde "Te envié pescadores que andaban en la zona, helicópteros que te buscaban, finalmente un pedazo grande de madera para que te aferraras, y no quisistes". TUYA ES LA DESICION.
    La iglesia principal de un creyente es su propia casa. Invitar a sus vecinos, darles de conocer la palabra, y que estos se ramifiquen en sus propios hogares para llevar el mensaje de Salvacion a otros.

    Andrés

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En todo concordamos, salvo en que el que participa en una comunidad de creyentes no tenga responsabilidad alguna por esa comunidad y solo deba velar por su comodidad y salir arrancando si ve un abuso.

      Cada uno, conforme a su conciencia tiene deberes morales (no espirituales) para con su congregación y para con la institución que alberga a sus hermanos en la fe. No es cosa de orar y callar o arrancar ante el abuso y la corrupción, eso no es de cristianos responsables y maduros.

      Esa es nuestra opinión.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    2. Estimado Editor de Turno ; cuando hablas de Esa es nuestra Opinión , es decir es lo que vale , aunque sean demostrado los hechos de que estas equivocado , pero como es tu opinión entonces si que vale...???

      Favor Responder

      Borrar
    3. Editores, este es mi segundo y último comentario. Les he leído por largo con detenimiento y lo único que veo en ustedes es un circulo vicioso permanente:
      1) Insistencia que el creyente se debe mantener en su lugar y no debe salir arrancando del abuso.
      2) Que hay deberes espirituales y morales con sus hermanos e institución.
      3) No es cosa de orar y callar.

      El punto primero no se cumple. Las estadísticas dice que el 85 por ciento de los asistente a un servicio lo hacen por costumbre, un 15 por ciento los que mantienen estos edificios y pastores y el 10 por ciento por algún comentario que pudieran obtener algo. Esto demuestra que no hay relación de hermanos.
      2) Los que no entienden las escrituras siguen instrucciones de los altares como borregos al matadero. Las conciencias no deben de ser morales, mas espirituales. (Amados los unos a los otros). Eso no se ve en los templos. Cada uno en lo suyo.
      3) Los que podrían actuar efectivamente, estando presente en los cultos no lo hacen. ¿Por qué? Porque la paranodia les persigue. ¿La razón? Cada uno examine su corazón.

      Andres

      Conclusión:
      Dios no nos ha llamado para estar encerrados en los edificios, sino que predicar el evangelio de Salvacion a cada criatura y reunirnos en los lugares más adecuados, nuestras casas, para crecimiento del nuevo creyente.

      Borrar
    4. Estimado Anónimo14 enero, 2015 19:12

      Cuando decimos "esa es nuestra opinión", queremos decir que es la opinión unánime de todos los miembros del Grupo Editorial, y que por ende no existe diferencias de opinión sobre el tema entre nosotros.

      Por supuesto cada uno es libre de disentir razonadamente de ella.

      Saludos

      Editores

      Borrar
    5. Estimado Andres,

      pasando por alto que no cita las fuentes de sus estadísticas (Ud. dice las estadísiticas "dicen"), nos parece acertado el panorama general que describe, y no disentimos por ende de él. Es más, ese mismo panorama que describe, nos motiva a crear conciencia para romper la lamentable realidad existente en muchas de nuestras congregaciones.

      Por supuesto que la gente puede hacer vida de Iglesia más allá de la iglesia denominacional en la que se congrega, contra esto no tenemos ningún pero. Lo que nosotros proponemos, es que los que se han sentido parte de una congregación, y tienen fuertes y verdaders vínculos con ésta (familiares, amistades, crianza de años en ella, etc) no es posible que el único camino que se les muestre es la puerta de salida, o simplemente callar, en el caso que no se esté conforme con la corrupción y el abuso imperante.

      Nosotros manifestamos que se tiene un deber moral de oponerse a la corrupción en la IEP, pues si nosotros la hemos sustentado por años, con nuestro dinero, trabajo en construcción de templos y casas pastorales, entregando tiempo en los servicios, viviendo con nuestras familias importantes parte de nuestra vida en ella, no obstante ser todo esto, actos de amor movido por motivaciones espirituales, estas conductas tienen un contenido de dimensión humana-social, que vuelve a la iglesia local y a la insitutción a la que ésta pertenece, una parte sustancial nuestra, y por ende, genera responsabilidades (análogo al vínculo que existe entre el ciudadano y su Republica, todos tenemos deberes de mantener la democracia, el Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales).

      Insistimos, esto no es espiritual, sino ético. A mucho de nuestros pastores y hermanos le falta más ética como personas adultas y responsables. La moral no salva al pecador, eso es un hecho, pues solo Cristo salva, tampoco santifica, pues esto sólo lo hace la obra del Espiritu Santo, pero desde un punto de vista meramente humano y racional, es bueno que un cristiano se imponga a si mismo un sistema ético básico, pues para tomar decisiones humanas, a muchos les sobra la (falsa) gracia, pero les falta la rectitud de la reflexión razonada (Ej. sobran, aún entre pastores).

      Saludos

      Editores

      Borrar
    6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    7. Y dale con el identificarse.
      Esto ya se ha discutido hasta el cansancio.
      Editores

      Borrar
    8. andres no seas petulante . esa es solo tu opinión personal. ...que también puede ser la de algunos otros , pero no la de todos.
      eres tan poco articulado y verdadero que si sumas tus porcentajes te da un total de 110 % . antes de mentir aprende a usar la estadística . te traicionan los nervios, saludos y tira para arriba no mas.

      Borrar
    9. Aprenda a escribir Andres, y después critica. Mejor dicho, obtenga sabiduría de la lectura, y lo que no sirve déjela a un lado.
      Tony

      Borrar
    10. Tony : te delatas solito.

      Nos queda clarísimo que Andres es el mismo Tony.

      Es el mismo anónimo. que se identifica con dos identidades falsas.

      Duras la nada misma bajo el agua.

      Borrar
    11. A este mitómano mentado : Andres = Tony , no le quedo otra, pues es tan astuto que partio diciendo ( en su post el 14 Enero , 22:54 hrs) , como sigue :
      "Editores , este es mi segundo y último comentario".
      Es por ello , que solo se quedó como Tony.

      Borrar
  24. Un reglamento de la IEP debería decir que la casa pastoral es solo para la conyuge y los hijos menores de edad del Pastor, no entiendo porque casi siempre termina viviendo toda la tribu de hijos mayores y sus familias, la familia de la familia con el pastor, esto no se ve y no esta bien.

    Fin a los abusos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sobre la casa pastoral , es un mal que jamás se terminara, es por eso el mayor desprestigio para la Iglesia , al pastor le construyen su casa pastoral , suponiendo que es para el y su familia menor que no trabaja ni estudia y que no están casados , pero que sucede en la realidad ,no solo viven los yernos yernas nietos , sino que también mandan y se creen con atribuciones , por eso es muy raro ver a la hermandad compartir una tacita de te con su pastor . Muchos lo hacen en los comedores de la Iglesia .

      Pero hay salvedades , hay pastores que invitan a la juventud a su casa pastoral a aquellos que salen tarde de sus trabajos y se pasan de inmediato a la reunión , estos nunca llegan con las manos vacías , siempre traen algo para compartirlo con su pastor y hermandad . Es una de las cosas que debieran enseñar los jefes de zona a sus pastores.

      Borrar
  25. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le recomendamos que si quiere denunciar la falta de hospitalidad de un pastor para con la hermandad que trabaja en la construcción, más que datos anecdóticos aporte ideas y argumentos sobre esta lamentable práctica.

      Todas las respuestas a su ost han sido borradas por la forma inadecuada en que se expresan.

      Al sr. que postea como Tony, se le advierte que si sigue insistiendo en postagresivos, ofensivos e inadecuados no se le permitirá seguir participando en el foro.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  26. El Sembrador de Chillan16 enero, 2015 09:25

    A ese grupo de posteadores que escriben con nombres distintos pero redactan igual y que siempre confunden el plano espiritual con el terrenal, y que les gusta llenarse la boca con la palabra humilidad, o referirse a mi nick con apodos y formas tipicas de personas no maduras, los invito mejor a argumentar y decir razonadamente por qué el sistema actual de la IEP debería seguir igual, y fundamentar sus posiciones.

    Yo creo que debe cambiar, y he dado mis razones. Cuales son las suyas para mantener la situacion sin cambios???

    ESDCH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo tuyo es un circulo vicioso. Quedaste pegado en el tiempo. ¿Una mejor respuesta?

      Borrar
    2. Mas que un circulo vicioso , yo diría que es un Resentimiento
      querer cambiar lo Divino por caprichos humanos .

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan16 enero, 2015 22:01

      Una nueva respuesta que no argumenta.

      Todo lo que dices no pasa de afirmaciones simples sin fundamentación.

      Define que entiendes por "Divino". Emites frases vacias.

      Sobre el resentiento, obvio que todos actuamos en esta pagina por resentimiento, pues nos "resiente" ver la corrupción y el abuso que se ha apoderado de nuestra IEP.

      ESDCH

      Borrar
    4. ESDCH, ¿eso es lo único que tienes, resentimiento? Entonces no sirves. Salete de la página. Los resentidos no aportan. Se necesitan cabezas pensantes, frías, calculadoras, como la de tus editores para seguir sumando años.

      Borrar
    5. El Sembrador de Chillan17 enero, 2015 01:45

      ¿"Salete"? No lo encuentro en el diccionario de la RAE como una conjugación válida.

      Además de no argumentar nada, de salir con tus mismos lugares comunes de siempre, manejas un español nivel Gary Medel.

      No sigo discutiendo más contigo.

      Hermanos editores les ruego borrar todos mis post en que trato de dialogar contra este sujeto. Es un perdida total de tiempo seguir respondiendole.

      Grcias de antemano

      ESDCH

      Borrar
    6. No critico tu grcias, porque no soy el indicado. Salete es un chilenismo típico en todos los niveles de la sociedad. Pero como eres petulante y agresivo te dejo con "saleté", y tómalo como un sustantivo o adjetivo (tiene ambos usos). Aprende a no ser exaltado, ya que "por la boca muere el pez"

      Borrar
    7. Hno sociólogo17 enero, 2015 20:37

      No entiendo porque hablas de exaltado, si el hermano no dijo nada que pueda ser interpretado como tal.

      Es verdad que deberian subir el debate, y no lo digo por el Sembrador sino por todos refranes populares de mal gusto, y ese lenguaje tan basico en la fundamentación en una dicusión que aspira a ser seria. Dejen todos esos dichos de de la "plancha de campo", "por la boca muere el pez", y el "salete" para otros contextos, y aqui propongan ideas y reflexiones razonadas y serias.

      Que este sea un foro destinado al pensamiento riguroso

      Hno



      Borrar
    8. Lee los artículos anteriores de ESDCH. Es una persona furibunda y furiosa. Examínalos. No tienes que darme la razón porque estas caen por su propio peso. El término "Salete" y "por la boca muere el pez" son chilenismos populares para todo entendimiento. Este ESDCH siempre ha tratado de menospreciar el vocabulario de otros. Tu crees que esta persona produzca beneficio al blog?

      Borrar
    9. Hno sociólogo18 enero, 2015 13:36

      Pero debes tener presente que el incio de toda esta discusión se dio cuando el Sembrador propuso la lectura de un libro ("El capital en el siglo XXI de Thomas Piketty) que ha dado mucho que hablar y lo comparó con las propuestas editoriales de esta pagina.

      Y despues de eso le llovio puros post que se referían a su persona y no a la lectura e ideas propuestas.

      Es muy común ver que existe un grupo de personas en la IEP quze cuando alguíen quiere elevar la discusión aparecen inmediatamente contra esto. En los foros se ha visto a menudo la actitudd de estos sujetos que reclaman porque los latinazgos son malos,o que consideran que citar libros u obras es "pedantería", que la rigurisodad del pensamiento no sirve de nada ante una falsamente pretendida por ellos sabiduría espiritual, y luego proceden a sacar de contexto los aportes acusando solo argumentos ad personam o victimizandose.

      La naturaleza de esta pagina, el contenido de la linea editorial es clara. Esta pagina no busca ser como otras que han existido. Aquí importa solo el debate de ideas, la argumentación y los fundamentos que se esgrimen.

      Hno.

      Borrar
    10. Una persona que le da calidad a un debate demuestra estabilidad y constancia. Con este sembrador es muy diferente. Defenderlo no llega a nada porque este señor ya es muy conocido en el foro. Que se discúlpeme lo grosero y prepotente que siempre ha sido con los mas humildes socialmente y educacionalmente y comience a enseñar en este foro conductas y buenas maneras de trato. Eso podrían cambiar las cosas, pero mientras no suceda ha que tenerlo donde esta. No es solo uno que lo tiene mal mirado. Es se creó esa imagen.

      Borrar
    11. Hno sociólogo18 enero, 2015 17:00

      Cite un sólo post en que aparezca una expresión prepotente o grosera contra los más humildes social y educacionalmente y retiro lo dicho.

      Hno

      Borrar
  27. Los levitas ( ja ja ja , son muy caradura ) dicen que necesitan privacidad. Es una astuta coartada para dejar callado a cualquier comentario.

    ResponderBorrar
  28. En relación a lo incondicional que debe ser todo discipulado en el servicio de la obra de Dios , Jesucristo mismo nos aconseja "Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre , o mujer , o hijos , o tierras por mi nombre, recibirá cien veces mas , y heredará la vida eterna". San Mateo : v.19 : c.29
    La comodidad , el sobre aprovechamiento, el amar a medias a la grey , induce al hombre carnal a dejarse llevar por afectos, sentimientos y apegos , a tal extremos que amparan toda clase de ilegalidad e irresponsabilidad en sus hogares transformando la casa pastoral en un hotel cinco estrellas para la familia. Además, dejan de lado la objetividad y la razón principal con que se construyeron , supuestamente para albergar al desprotegido, al sediento y cederle un puesto en la mesa al hambriento. aparte de poder vivir con sus hijos dedicados 100% a la obra. Hay destacados ejemplos de pastores antiguos que instruían a sus hijos e hijas que para vivir a su lado debían trabajar en la casa de Dios. Luego, cuando sus hijos e hijas estaban en edad de hacer algo digno por la obra , junto a ellos , hacían el aseo con gozo, mientras sus hijas planchaban manteles y adornaban floreros , sacando lustre a los muebles de la iglesia . Además , cualquier trabajo pequeño a mediano lo hacía la familia pastoral , sin siquiera chistar , porque entendían , de acuerdo a las escrituras bíblicas que solo "El obrero es digno de su salario" ; o que "El labrador para participar de los frutos debe trabajar primero". Lamentablemente acontece que se adueñan de las casas pastorales, cierran las puertas y solo en ocasiones , apenas asoman la cabeza para dar una respuesta, pues hay casos en que estando habitada dejan a los hermanos parados, hasta que se cansan y devuelven por donde venían.
    No obstante, hay casos dignos de imitar, que suman experiencias de esos siervos de Dios verdaderos , que antiguamente salían por los alrededores recogiendo , harapientos, borrachitos, indigentes tirados a la calle, para tenderle una mano de amor.
    Respecto a lo que cuesta seguir a Cristo y sobre el precio que hay que pagar en pro del evangelio la enseñanza bíblica nos enseña :
    "Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo". San Lucas v.14 v.26.
    Pasa también que obligan a los hermanos a trabajar a cabeza agachada, sin siquiera opinar. Los pastores trabajan psicológicamente, y les controlan hasta las vacaciones: En esta parada hay algunos que dedican sus vacaciones a trabajarle a los pastores cumpliéndoles sus mas mínimos caprichos , reparando y hasta encerando todo el piso de la casa, sin pago alguno.
    Y reciben la típica respuesta burlona : Hermanito , Dios le recompensara en gran manera , y lo despachan sin almuerzo. Existen varios casos, en que, ni una bebida les convidan.
    También pasa , que si el hermano pide permiso no hay para ir a ningún lugar en las vacaciones , pero ellos (especialmente en las congregaciones grandes), se dan lujos y se van con toda la familia semanas enteras a pasear , visitar a los suyos, darse la vida del magnate , dejando las congregaciones tiradas en manos de hombres incautos y altivos.
    Nuestros antepasados tenían dichos muy sabios como : "La Ley pareja no es dura"
    Pero ellos la ven bien solo para ellos. Existen pastores que con su familia pasean hasta cinco veces al año, Y durante el resto del año ( cuando se les ve) se inspiran hablando de amor y dedicación constante por la obra ...
    Digamos que : ¡ son muy cara de palo.!
    En todo caso la iglesia, también tiene gran parte de culpa , pues les aceptan tanta falta de honradez y verdad , solo por no perder el favor humano y la consideración..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por que activas lo que dices? Si tienes tanto conocimiento delo que esta sucediendo, ve a esos lugares y hablas con esos hermanos sencillos que pierden hasta sus vacacionespor servicio y enséñales. Que sacas con explayarte anónimamente si "son solo palabras". Por lo que dices, has visto. Que has hecho?

      Borrar
  29. Al Anónimo 18 enero, 2015 a las 00:38 hrs.
    Me impresiona como te dolió el alcohol en plena herida. Pero resiste que a la larga te hará bien.
    No son solo palabras , sino se trata de una verdad que sucede en la mayoría de las congregaciones IEP , incluso en otras denominaciones.
    Gracias a Dios a través de mi trayectoria mediante la gracia de Dios , actuando a través de mí, eficazmente ; he podido sacar del error a decenas y quizás muchos mas hermanos que eran mal instruidos y pesimamente guiados por el error de la falsa idolatría a los pastores y guías; que estaban esclavizados . atados de pies y de manos en cuanto a sus decisiones incluso personales., dependiendo de estos charlatanes que se las dan de dioses en la tierra.
    Te sugiero , no ser presuroso para desviar el tema con preguntas que no van al caso.. Ademas no te pongas nervioso al escribir tirando palos c

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Entonces por que no te mueves a nivel editorial que se supone tienen mas acceso y llegas al meollo del asunto? Parece que el nervioso eres tu por eso lo insinúas.

      Borrar
    2. Dale vicioso. Continuas tirando palos al aire y no argumentas lo contrario , pues, aunque revientes de rabia, en el fondo reconoces que es la verdad.
      Sin embargo, eres la replica calcada al igual que todos los que amparan la corrupción y apoyan las malas costumbres, y se acostumbran a sobrevivir envueltos de una una vida aparente.

      Borrar
    3. Al Sr. ESDCH, barón con basta educación , pero que lamentablemente sea solo letra , si no entiende lo DIVINO , difícilmente entenderá lo ESPIRITUAL ,

      Borrar
    4. Hno sociólogo19 enero, 2015 10:49

      Podría ser tan amable de darle mas contenidos a sus post.

      Qué es en su opinión lo divino y lo espiritual?

      A veces se quiere justificar TODA clase de ignorancias (de las Sagradas Escrituras), prejuicio (culturales-sociales) tropelías y abusos con estas dos palabras mágicas.

      Vamos espero su respuesta.

      Hno

      Borrar
    5. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    6. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

      Borrar
    8. Los tres post anteriores ha sido eliminados por expresiones insultantes e inapropiadas.

      La invitación es a argumentar como presonas maduras adultas y pensantes.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  30. Queridos(as) y apreciados(as) hermanos(as):

    Es escribo estos versos trístemente, al ver que la Grey del Señor se divide entre batallas carnales de orgullo y pasión humana, y se han olvidado de la Misericordia. Si este sitio es para transparentar los procesos organizacionales de nuestra IEP, pues, han seguido (tristemente) por años el camino equivocado, porque por lo que leo primeramente, se pretende menoscabar de una manera sutil y severa a la vez, el trabajo de nuestros amados pastores, que en suma DIOS los juzgará solamente, en relación a sus responsabilidades, y segundo, la base argumentativa de este portal se orienta solamente desde lo humano, administrativo, organizacional, y como se dice vulgarmente: "no toman el peso a lo espiritual", de manera que la naturaleza sustancial de este movimiento destructivo, tiene un origen satánico y punto... Porque si esto no es de Dios, es del diablo, eso es en resúmen... Lo espiritual siempre está por sobre lo material, y si aplicamos la Palabra de Dios, este portal tiene todas las cualidades que Dios advierte a través de las Escrituras, que debemos evitar... Si esto no es para edificación, debemos abandonarlo, de lo contrario, solo vemos discusiones ociosas y odiosas, y los editores intentan justificar a través de la publicación de documentos, su falsa búsqueda por mejorar las prácticas de la iglesia, cuyo propósito verdadero es destruirla (adoradores de lo material, seguidores de satanás, hijos del diablo...) porque si hubiera una mínima intención de favorecer a la Grey del Señor, lo mínimo que se buscaría es, el resguardar a las almas nuevas de la asquerosidad que nosotros mismos provocamos, en resumen... bueno, ya está explicado y mi tristeza radica en que personas mediocres y tibias en el espíritu, podrían estar salvando almas que diariamente se van a la perdición espiritual, en vez de estar protestando "en una falsa demostración de preocupación" y DIVIDIENDO AL PUEBLO DE DIOS... Si estas personas "editoras", provocan tropiezo en la obra de Dios, el Juicio de Dios no se hará esperar... Primero el ESPÍRITU, LUEGO LO MATERIAL...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Pancho Villa,

      no compartimos para nada su post lleno de lugares comunes y contradicciones a lo que la Biblia enseña:

      1° Su afirmación: "se pretende menoscabar de una manera sutil y severa a la vez, el trabajo de nuestros amados pastores, que en suma DIOS los juzgará solamente, en relación a sus responsabilidades..."

      Esto es evidente, pero no sólo a pastores, sino que a todos nos juzgará Dios, pero esto no quita que tengamos responsabilidades éticas para con nuestros prójimos y si se forma parte de una institución de Derecho Público, responsabilidades ministeriales para con el ejercicio del cargo. Estas últimas deben ser juzgadas conforme a estatutos y a la legislación vigente para la IEP como institución pública.

      2° Su afirmación: "...la base argumentativa de este portal se orienta solamente desde lo humano, administrativo, organizacional, y como se dice vulgarmente: "no toman el peso a lo espiritual", de manera que la naturaleza sustancial de este movimiento destructivo, tiene un origen satánico y punto".

      No negamos su primera afirmación, pues no aspiramos a realizar una obra de caracter espiritual, sino que institucional, esto no lo hemos negado, y es más, lo reafirmamos.
      Ahora bien, esta forma de encarar la tarea no es porque no "tomemos el peso a las cosas espirituales" como Ud. dice en en su peregrina expresión, sino porque la naturaleza misma de la obra no es espiritual, y en este sentido, procedemos a separar claramente los planos espirituales de lo meramente racionales, conforme a la misma distinción expresada por nuestro Señor en a frase "dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César".
      Sobre la base de lo anterior, Ud. deduce un corolario ilógico, que no se ajusta al principio lógico de identidad y contradicción, pues afirma que: si algo no es espiritual, luego entonces es satánico.
      Un craso error, que involucra una errada visión de la fe, pues esto es equivalente a sostener una cosmovisión maniquea de la realidad (Maniqueismo), es decir una concepción herética gnóstica condenada desde época de la iglesia cristiana de los primeros siglos como errada y contraria a las Sagradas Escrituras.

      Si dedicara sólo un poco de tiempo a la lectura reflexiva de las Sagradas Escrituras, y la historia de nuestra religión cristiana, como a obras sobre aspectos teológicos fundamentales de nuestra fe, comprobaría que la realidad no se reduce sólo a lo espiritual y lo satánico, sino que existen muchas otras categorías entre medio, por ejemplo, lo racional, lo meramente fenomenológico, etc., y que as u vez cada categoría posee una serie de subcategorías que complejizan mucho más el asunto.

      (CONTINUA)

      Borrar
    2. 3° Su afirmación: "porque si hubiera una mínima intención de favorecer a la Grey del Señor, lo mínimo que se buscaría es, el resguardar a las almas nuevas de la asquerosidad que nosotros mismos provocamos..."

      Sobre esto nos hemos referido en varios post. No consideramos que el callar y esconder la corrupción, el abuso, etc. usando como pretexto el resguardo de las almas nuevas sea un argumento evangélicamente valido, sino más bien es un argumento oportunista. Esas mismas almas nuevas dejarán de ser nuevas, y en algún momento se verán afectadas por el sistema corrupto, por lo cual es mejor atacar de raíz al sistema y establecer medidas de contención (hermanos que con amor adviertan desde el principio que de todo hay en la Viña del Señor) para por ejemplo, las almas nuevas.

      4° Su afirmación: "...mi tristeza radica en que personas mediocres y tibias en el espíritu, podrían estar salvando almas que diariamente se van a la perdición espiritual, en vez de estar protestando "en una falsa demostración de preocupación" y DIVIDIENDO AL PUEBLO DE DIOS..."

      Esto no merece mayor comentario. Primero nosotros, todos los hermanos de la Iglesia, no salvamos almas, eso lo hace Jesucristo con su sacrificio, y el Espíritu Santo por medio de su acción en la criatura.
      Luego, Ud. no demuestra ninguna preocupación respecto de las verdaderas personas que dividen y profitan de la iglesia. No dedica ninguna palabra al sistema corrupto, al nepotismo, al abuso. Considera Ud. que todo en la IEP está bien?

      Al final de todo su discurso puede ser resumido en lo siguiente:
      - La IEP está muy bien como está
      - Los pastores no responden de ninguno de sus actos ante la gente que los mantiene y coopera en su trabajo
      -El que reclama es del diablo y divide al pueblo y por ende el juicio de Dios (cualquier clase de calamidad o maldición) recaerá sobre ellos.

      Esto es un discurso que a no se sostiene en el S XXI. La gente no es la misma de antes, hoy ya no es posible asustar con historias de terrorismo espiritual, pues la ingenuidad generalizada ha cedido terreno a personas con más acceso a la información y con opinión, que se hacen valer y que son conscientes de que ellos sustentan a la IEP.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  31. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Reproducimos su post, pero sin link. Absténgase en lo futuro de insistir con esto:

      Anónimo19 enero, 2015 12:59
      ¿Cómo se llama lo publicado por Pancho Villa? ¿terrorismo espiritual?
      Que triste
      Los que provocan tropiezo son los pastores amantes de si mismos, ¿no lo cree usted hno Pancho?.

      iepbloger

      Borrar
  32. Esta de manifiesto , lo digo con humildad y mucho respeto ; esta pagina no es de BENDICION , al contrario es de DESTRUCCION para las almas , la primera respuesta humana que me dan será y para que la lee , no se meta en la pagina . Esto no es de Dios , lo mínimo que debieran hacer es resguardar las almas.en vez de estar protestando "en una falsa demostración de preocupación" y DIVIDIENDO AL PUEBLO DE DIOS... Si estas personas "editoras", provocan tropiezo en la obra de Dios, el Juicio de Dios no se hará esperar... Primero el ESPÍRITU, LUEGO LO MATERIAL...
    Como dije al principio Sres.. Editores y Anónimos tómenlo , sin animo de discusión ni resentimiento.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cien por ciento de acuerdo!!!!! Pero lamentablemente tendrá que soportar el aluvión de los editores (ESDCH) incluido, que usted esta en favor de la corrupción. Hasta hoy es el unica herramienta de ataque que tienen estos señores cuando les sale al camino alguien como usted. Lo cochino tratando de frenar lo cochino.

      Borrar
    2. Otro santurrón enfermizo. Por hombres con poco pantalón y que en sus casas mandan sus mujeres, la IEP (partiendo por los pastores) está como está. llena de SANTURRONES que todo lo dejan a que Dios haga llover humildad, ellos hablando bajito, tratando de "hermanito" "esposita"... todo chiquitito... se creen SANTOS y HUMILDES. Son sólo necios corderos, manejados por sus pastores y por sus mujeres

      Borrar
    3. ¿quien causa la división en la iglesia?
      La corrupción de algunos pastores , la soberbia y altanería de sus esposas ; y los aires de grandeza de sus hijos, que hacen y deshacen con la grey de Dios. Ni hablar de las esposas que quieren mandar mas que los pastores . Suma a esto, el desacuerdo general entre alguinos pastores, tanto en lo doctrinal , y en lo administrativo , como ademas, en lo disciplinario y orden requerido. He ahí el punto exacto,donde la iglesia se divide, pues los pastores ordenan una cosa y como les falta hombría y amarrarse bien los pantalones sus distinguidas esposas ordenan y deciden lo contrario , dejándolos en total ridículo y mofándose de la quietud en que viven los hermanos , que como ustedes por amor al privilegio humano y ambicion a los sagrados puestos , sencillamente callan no por prudencia , sino por astucia y no dicen nada , ni escriben nada , pero en sus hogares pelan hasta el perro de la casa pastoral.
      No sean cínicos , digan las cosas como son , por amor a sus hijos, sean transparentes y si aparte de enfrentar con valentía a estos engreídos que dicen ser pastores hay que divulgarlo por este u otros medios , no vacilen en hacerlo.
      Sus distinguidos pastores , no tan solo toman lo que quedo abolido por la gracia, sino que donde pueden aprovechan , se dan la vida de Osos, viven como reyes en verdaderos hoteles y en las conferencias hay que tenerles lo mejor . ni siquiera importa si los hermanos se encalillan hasta el año 2070, por culpa de estos engreídos y soberbios que piden comidas especiales , dietas , jugos naturales diet , camas dos plazas , ojala baño con sillón y yacuzzi . los secuaces de los pastores anfitriones dan vuelta la casa exigiendo todo nuevo y ojala de línea fina Algunos presbíteros hay que tenerles departamentos con vista privilegiada alfombrado completo con aire acondicionado. hay esposas de pastores que se han dejado el alojamiento y otras siquiera lo han aceptado , porque no soportan ser alojados en una casa modesta., con hermanos sencillos
      Acà, en el Sur, algunos pastores dejan semanas las congregaciones votadas en manos de novatos trepadores que no saben desenvolverse. Y los reyes ( levitas) visitan sus casas de campo , parceliiiitas, etc... pechitos al sol , junto a las esposas , yernos , nietos , hijos e hijas dándose la vida de millonarios. En la otra orilla, sus congregados de rodillas orando y vigilando por los pastores y sus familias para que no les pase nada. Luego llegan a las iglesias , humillandolas e increpandolas , porque están frias , según el concepto de ellos , según su ceguera no hay compromiso. Ademas , con toda furia del infierno, tratan duramente , sin siquiera sacarse del todo la arena del rio o la sal de la playa. Y como lema exigen que la iglesia meta bulla , dancen , lloren , o si no , según la teoría de ellos, la iglesia no tiene temor a Dios , menos conocen el espíritu Santo , y rematan aseverando que si no hubo danzas , griterías y saltos la reunión no fue aprobada por Dios. Este tipo de pastores esta gestando la IEP en algunas iglesias. Hay también dos grupos mas de pastores que se inclinan por otras tendencias tenebrosas de la oscuridad. Por favor, no sean necios los mismos pastores están divididos entre ellos. Pues, si no concretan sus alteraciones y falta de acuerdos en una separación , es sencillamente, porque saben que si la iglesia se divide en dos o tres se disminuirá las entradas y probablemente tendrán que verse obligados a trabajar junto a todos los zanganos mantenidos que le siguen como garrapatas aferradas a los pulmones.
      ¿Querian que se les hablara con la verdad ? ¿ que creen que pensara Dios ? Probablemente : Hijos miosd, estoy orgulloso de estos aprovechadores y charlatanes que han convertido mi evangelio en un negocio y banco de deleites........Y pensar que los pastores antiguos a veces , no tenían que echarle a la olla , ni una muda para cambiarse.
      ¿A ustedes a quien quieren engrupir con sus falacias?

      Borrar
    4. Parece que los dos últimos comentaristas, Jael y anónimo 20:40, quizás el mismo, han estado de sirvientes y/o en lugares más difíciles de describir. Al menos son los que quieren una reforma...........primero de sus vidas.

      Borrar
    5. Del anónimo 19 enero 2015 a las 20:40 hrs. al anónimo 19 enero, 2015 a las 22:04 hrs.
      Aquí no existen los quizás . Luego, no conozco al que se define como Jael . Por lo visto , estas equivocado en tu tentadora y sutil apreciación : "PARECE QUE los dos últimos"..........
      Ademas, para que sepas, muy por el contrario, mediante la gracia de Dios , he estado en lugares muy bajos como también en sitiales muy altos, de otra manera no estaría tan bien informado.
      Te solicito en lo posterior , por favor , opinar con argumentos validos y que definan una postura. gracias.

      Borrar
    6. Mas de cuarenta y cinco mil (45.000),Visitas durante los 20 días recorridos del mes de Enero de 2015, dos mil doscientas visitas diarias , es decir cada hora visitan esta pagina 94 personas. Es un record que sigue creciendo .

      Borrar
    7. Sobre esto nos hemos referido en varios post (ver más arriba la respuesta a Pancho Villa).

      No consideramos que el callar y esconder la corrupción, el abuso, etc. usando como pretexto el resguardo de las almas nuevas sea un argumento evangélicamente valido, sino más bien es un argumento oportunista. Esas mismas almas nuevas dejarán de ser nuevas, y en algún momento se verán afectadas por el sistema corrupto, por lo cual es mejor atacar de raíz al sistema y establecer medidas de contención (hermanos que con amor adviertan desde el principio que de todo hay en la Viña del Señor) para por ejemplo, las almas nuevas.

      Luego, sobre quien daña o divide al pueblo de Dios. Esto no merece mayor comentario. Primero nosotros, todos los hermanos de la Iglesia, no salvamos almas, eso lo hace Jesucristo con su sacrificio, y el Espíritu Santo por medio de su acción en la criatura.
      Luego, Ud. no demuestra ninguna preocupación respecto de las verdaderas personas que dividen y profitan de la iglesia. No dedica ninguna palabra al sistema corrupto, al nepotismo, al abuso.

      Nuevamente preguntamos ¿Considera Ud. que todo en la IEP está bien?

      Al final de todo su discurso puede ser resumido en lo siguiente:
      -El que reclama es del diablo y divide al pueblo y por ende el juicio de Dios (cualquier clase de calamidad o maldición) recaerá sobre ellos.

      Esto es un discurso que a no se sostiene en el S XXI. La gente no es la misma de antes, fácil de asustar con historias de terrorismo espiritual. Los tiempos han cambiado, y la clase de argumentaci´´on que pretende sustentar es un insulto a la inteligencia media de la hermandad actual.

      Saludos

      Editores

      Borrar
  33. Todavía existen pastores y hermanos que creen que la hermandad cree en los cuentos de terror para niños ingenuos.
    A la hermandad ya no se le mete el dedo en la boca como antes.

    JOVEN IEP

    ResponderBorrar
  34. Estas conferencias que se vienen podrían marcar un antes y un despues en la IEP.
    Mi pastor que es presbítero me ha dicho que etan muy divididos y que la cabeza, se refiere al superintendente, hace rato debería haber sido cambiada.

    Esperemos que de una vez por todas, por el bien de la IEP pasen a honorario al Pastor Valencia.

    Hno zona central

    ResponderBorrar
  35. ¿ que tipo de mente , puede admitir como autoridad mayor (superintendente ) a un hombre ( porque mientras estemos en esta tierra no somos mas que eso ) que no es capaz de decidir nada, ni hacer nada por si solo , y además que su mente esta deteriorada en parte fuera de si.
    Lo mas probable , que nuevamente no podrán liquidar algunas gestiones , porque solo el Super puede ungir pastores o pasarlos a un rango mayor......Y si este anciano va a durar mucho mas, ¿hasta cuando la iglesia envejecerá y no avanzara? ¿ como es posible que aguanten que solo un Super mundial (como hace un tiempo se proclamo), tenga el total monopolio espiritual y dominio eclesiástico sobre la línea de mando en la iglesia IEP. ¿ acaso los ancianos presbíteros están pintados? ¿ por que tanta idolatría por el hombre? l¿es conviene a los demás presbíteros ser solo los que somos y los demás palomos?
    Por amor a la IEP , por favor , déjen de dar jugo, y nombren un reemplazante definitivo . pues la situación actual esta totalmente salida de contexto bíblico.
    Señores presbíteros cuiden las ofrendas y diezmos de los diezmos , las entradas por concepto de sobres, aportes , etc......pues, estos pueden ser los últimos manazos que darán los corruptos que rodean ambiciosamente la ganancia.
    Traen a los coristas Bolivianitos a la conferencia, para disimular el descontento de los pastores bolivianos que no los consideran para nada en las decisiones importantes a puertas cerradas , donde solo asisten algunos pastores chilenos. Algunos presbíteros ( grupito cupular reducido) se han estado reuniendo a escondidas de los demás , para traer todo cocinado a las conferencias y difundir los destinos administrativos y direccionales de la iglesia. Asi, se aseguran en el puesto los mismos. Estrategias y mas estrategias, pero nada de transparencia. y verdad.

    ResponderBorrar
  36. Me parece que falto incluir dentro de los hechos institucionales mas relevantes del año 2014, el inicio de actividades de la FUNDACION ATENCION AL ADULTO MAYOR DE LARGA ESTADIA BETANIA. Por fin nuestros ancianos tienen un lugar digno donde pasar sus últimos días , atendidos por profesionales y regaloneados por sus hijos espirituales. Creo que no solo hay que destacar lo malo, para que cambie, lo bueno también, aunque sea tarde, vale la pena hacerlo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Para todoslos Adultos Mayores de las Distintas Iglesias de la IEP o Solamente para los Priviligiados de Santiago e incluso sólo para Sargento Aldea, Cuna del Anciano Superintendente Valencia?. Va a ser igual que los Colegios Hoover? Y después Ofrendas Nacionales?

      Borrar
    2. En este momento hay personas de Valparaíso, Viña y Santiago. Informese y ofrende si puede y quiere. Los Adultos Mayores igual tendrán la atención que requieren aunque usted no lo haga.

      Borrar
  37. Dele con lo mismo , Valencia , Valencia dejen tranquilo al anciano , para eso hay un reemplazante, Sepúlveda legal o ilegal , les guste o no les guste , pero es el reemplazante ; morirá el Super Valencia y estoy seguro que tampoco les gustara el nuevo , lo pasaran por harnero haber si pasa o no . grávenselo bien en su cabeza la desconformidad estará siempre; recuerden el cojo siempre le hecha la culpa al empedrado
    Ojo: he hablado solo de la desconformidad , no respondan a otra cosa

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Sembrador de Chillan22 enero, 2015 05:01

      Claro, no sean desubicados, dejen tranquilo seguir percibiendo los millones de pesos en diezmo de los diezmos al pobre anciano sin hacer nada.

      Como se les ocurre perturbar a su santidad.

      Y sobre el reemplazante, que mas da que no lo hayan nombrado conforme a estatutos. Nos guste o no nos guste, el Super Valencia en virtud de su alta investidura, es libre de desobedecer la ley y los estatutos de una institución que es además pública.

      ----o----

      Ironías aparte, sobre lo que dices de la disconformidad, me parece un punto muy interesante de tratar. Porque es evidente que esta existe, y es más, considero que es sano que esta exista.

      Lo peor para un grupo es la implementación de una monolítica autoridad que no fomente la dicusión interna sobre como hacer mejor las cosas.

      Sería bueno que en la reforma que proponen los editores se establezca como formas de desconcentrar el poder, la posiblidad de dar voz insitucionalizada a una especie de "oposición" a quienes ejerzan el poder. Con medidas que permitan por ejemplo elegir miembros del directorio a pastores que no han votado por la mayoría.

      Lo dejo para la discusión

      ESDCH

      Borrar
    2. Estimado ESDCH, creo que tu comentario no admite discusión .
      Mi pregunta es ; aunque sea recurrente ; pero quienes son los Editores para proponer Reforma , una simple minoría , sin voz ni voto , mientras no hagan todo transparentemente y con la verdad , no son confiables ni menos creíbles . Ellos proponen a los que ven esta pagina y unos que otros Anónimos descontentos . pero nadie es capaz de dar la cara y proponer a quienes corresponde lo que a ellos les parece bien , se critica mucho al Súper y a algunos de sus pastores , eso es pan de cada día.
      Mi propuesta va por otro conducto , se puede llegar a hacer innovaciones pero hay formas y formas , ambas partes deben ceder , pero están tan cerrados que esta teleserie no tiene fin.

      Saludos Cordiales

      Borrar
    3. El Sembrador de Chillan22 enero, 2015 12:22

      En esto no concuerdo contigo...

      "...mientras no hagan todo transparentemente y con la verdad , no son confiables ni menos creíbles..."

      Yo creo en la fuerza de las ideas y de los argumentos bien fundados. Hasta el momento eso he visto en esta página.

      El nombre de los que lo dicen me da igual, pues finalmente que me digan que el autor de tal artículo es un fulano con nombre y apellido de una iglesia X, si no es de mi iglesia local o de otra donde conozca gente, me seguirá siendo tan anonimo como siempre. Más aún, si además es imposible corroborar genuinamiente y a ciencia cierta si la persona que firma como tal, un artículo o un post, es realmente existente, o si siéndolo, este emana realmente de él (la suplantación de nombre es cosa facil en la web).

      Ahora, sobre que las parte deben ceder, se debe partir por definir quienes son las partes, y luego, definir cuales son sus intereses.

      ESDCH

      Borrar
    4. Excelente su respuesta ESDCH. Es mas, me alegra que les escribas resuelto y con claridad. Esa es la postura .
      Por mi parte , yo solo les puedo preguntar a estos que siempre se ocupan de desviar el tema en cuestión con niñadas , como sigue : ¿ para que te sirve la cara del que comenta? ¿ sera que deseas sacarle defectos ? ¿ será que te gusta y estamos en frente a un desviado sexual ? ¿ será que trataras de destruir su imagen con falsedades y cuanto letrero de prohibición en la internet? ¿ lo foto shopearas ridiculizando? ¿ lo perseguiras por la web , donde lo topes? ¿ quizá lo buscaras para hacerle la vida imposible ? ¿ junto a tu pastor lo maltrataran psicológicamente haciendo hasta lo imposible para que desista y se valla lejos? ¿ le cargaras los dados? ¿ lo enfrentaras con sus hermanos hasta que lo odien y lo maltraten psicológicamente inducidos por satanaz el diablo? ...... te crees inteligente , pero eres solo un astuto fácil de predecir. Te cae bien el dicho : "por la boca muere el pez" .
      Lo preocupante y de gran importancia en estos blogs, es justamente enterarse al leer tanto desorden organizacional, administrativo y falta de disciplina que arrastra la corrupción en negocios fraudulentos manejados por solo algunos. aprovechadores y manipuladores soberbios de nuestra IEP.
      Aquí se denuncia los males , la corrupción, los abusos, los maltratos, etc.. que suceden a diario en las congregaciones. Y si tu no lo ves asi, es solo, porque te has convertido a propósito en un cinico , ciego y mentiroso profesional en la IEP , tristemente aferrado como garrapata , y de esta manera ganarte el favor de los hombres y no el de Dios. Idolatrando y practicando la tradición y costumbres erróneas. ( solo en aspectos puntuales). Espero que los editores no borren mi comentario.
      por ejemplo ¿ consideras que este bien , que el super aun siga confiando en su hijo como su secretario personal sabiendo que se separo legalmente hace un tiempo atrás ? y que halla querido darse la vida de soltero enredándose ? como te daras cuenta Sepúlveda es un títere en las manos de estos y como es ambicioso el precio es taparles las embarradas y cuidarlos hasta el fin ¿ quien sabe si no toca su tajada? Una forma es que él diga : yo no deso el puesto , preferiría estar tranquilo en mi iglesia como para añadir frases para el bronce; y muy diferente resulta el obedecer a su codicia de poder , sabiendo que un puesto asi a su edad le contribuirá con mucho dinero a futuro. Esto ultimo jamas lo confesará. tendría que ser muy sonso.

      Te sugiero que Indagues, pues, hay mucho mas . Te caerías de espalda si lo supieras todo . Te propongo que investigues y no te calentaras la cabeza en que si creo o no creo y saldrás solito de tus dudas. ¿ concibes la idea o les crees que si investigas halles que no tenga ni siquiera una bicicleta a su nombre? ¿ a nombre de quien están las propiedades? . no te voy a dar la breva pelada , si te crees tan inteligente te dejo el hilito ¡ indaga solo !

      Borrar
    5. A ESDCH y a su socio , (Cómplice) Tal para cual , le dicen la verdad y arden como pasto seco , y responden como niños de quinto Básico .
      Te sugiero que indagues , nada nuevo de lo que ya sabemos vamos a encontrar, no somos lerditos , ni menos inocentes , el que no compartamos sus deseos caprichosos y resentidos , no quiere decir que no sepamos lo que pasa , entiendan de una buena vez , acaso no puede haber personas que no piensen ni actúen como Uds. acéptenlos respeto su opinión , respeten nuestra opinión .

      Saludos

      Borrar
    6. En mi opinión los que se expresan como niños de quinto basico son otros. Y no son los editores o el ESDCH.

      Borrar
    7. El anónimo que responde el 22 enero 2015 14: 08 hrs resulta ser muy básico .....piensa tan poco , que solo se hecha al agua ...... sabiéndolo los acontecimientos graves , pues por sus propios dichos deja entender que acepta y asiente que esta al tanto sobre lo que esta pasando......y frescamente remata que respeten su opinión
      Díganme ¿ quien va a respetar la opinión de un hombre o mujer que tapa la suciedad o que calla ante la vedad ?........solo pasa a ser un complice más ......porque el silencio a sabiendas sobre alguna maldad es considerado bíblicamente un pecado...... y por otra parte penado como complicidad por la ley publica nacional........ por lo que leo esos hermanos solo con buen fundamento aclaran las cosas ....el hecho que al aclararlas y definir su postura frente a tanta corrupción , no coincidan con tus antojos y devaneos , no quiere decir que no respeten tu opinion....creo que solo con una base solida no están de acuerdo ....y para eso son estos blogs , justamente para definir posturas.....no necesariamente estar de acuerdo y decir a todo si ... como acostumbran a los miembros en a IEP a agachar cabeza y lamer los zapatos de las autoridades y soportar toda clase de abusos callado ojala sin mirarlo a los ojos , sino sucede que con suerte te quedas en la banca , porque lo mas probable que se las arreglen para echarte para afuera.......yo creo que sencillamente te encontraste con gente mas inteligente o mucho mas resuelta que a lo blanco le dicen blanco y lo negro le dicen negro ..... simplemente que no son obreros fraudulentos como tu que se hacen los lerdos ......también es probable que en tu personalismo y egos humanos , no te gusta perder aunque te digan la verdad....es decir te traiciona tu estado mental al que siempre has estado cautivado por tradición y vicios del sistema implantado en la IEP que te impregnan y se pega como lapa a las actitudes de parte de algunos miembros que confunden el temor a nuestro Dios con el terror y miedo al humano confundiéndolo con el concepto respeto...., o equivocan ....también enredan el amor con alcahuetear y tapar toda suciedad ....desordenan el guardar silencio ante Dios ( esperara en Dios en principios de orden personal ) con el guardar silencio ante el humano venerando la carne y el brazo humano, aunque tengan que ayudar a mentir y asentir con el silencio.
      Coincido con el comentario de estos y con la opinión del 22 enero 2015 a las 15 : 41 que los que se expresan como niños de quinto básico son otros ....
      Pues no saben hacer otra cosa mas nefasta que atacar a los que luchan por la verdad y transparencia.
      A nivel nacional se comenta entre pasillos y se agradece sobre esta pagina , los editores y sus colaboradores .....justamente lo que se repudia son ese tipo de gente que piensa como tu , siempre con evasivas baratas... que ya nadie te la cree a estas alturas de los siglos.... la hermandad no es tan ilusa como tu.

      Borrar
    8. Lo que debería pasar en esta Conferencia:

      1° El cuerpo de presbitero debería llegar a un consenso para declarar vacante el cargo de Superintendente ante la evidente imposiblidad física de ejercer el cargo por parte del Pr Valencia

      2° Deberían ponerse de acuerdo que hacer con el art. 21 de los estatutos, y reformarlo de ser necesario para que en la futura elección de un Superintendente se elija a una persona de absoluto consenso (2/3 a lo menos) entre todo eol pastorado

      3° Nombrarse una comisión provisoria para administrar la vacancia integrada por pastores de todas las zonas geográficas y de distintas sensibilidades del país y el extranjero.

      4° Se deben congelar todos los aportes por concepto de diezmo de los diezmos, pues el cargo está vacante en los hechos. Ordenar trasladar al Pr. Valencia (honorario a esa fecha) a una clínica si salud lo exije, a una propiedad propia, o al hogar Betania si sus familiares no quieren darle los cuidados, y proceder a desalojar la sede de la Superintendencia (de todos los familiares y gente que vive allegada en ella) con vista a transformarla en una oficina corporativa de la institución.

      5° Se debe citar a una conferencia extraoridnaria para tratar cambios a los estatutos que inicien la reforma dela IEP con vista a devolverle su sitial como iglesia trasnparente y comprometida con el genuino evangelio y no con la corrupción y el abuso

      Hno Hoover

      Borrar
    9. Hno. Hoover, porque tan poca paciencia , todo tiene su tiempo , Ud. no comenzó caminando de inmediato , primero comenzó dando pasitos. Espere , no sugiera nada , nadie le ha pedido su opinión ; cuando se la pidan entonces hable .
      Solo Dios sabe cuanto tiempo le queda al Superintendente , espere SEA PACIENTE.
      Haga como el salmista David , pacientemente espere en Jehová y el me OYO.

      Le Parece...???

      Borrar
    10. No no me parece.

      Esperar mientras la iglesia se hunde solo para garantizarle entradas economicas a un anciando indolente y a su familia ambiciosa no creo que sea una salida muy evangelica que digamos.

      El salmista esperó por un puesto político como Rey de Israel. La IEP no es un Estado ni menos un reino, es una organización publica y sus autoridades maximas, esto es el Cuerpo de pastores presbíteros deben velar por el bien la grey no por los bolsillos de la familia Valencia.

      La iglesia esta secuestrada por una familia y sus sistema corrupto, y los pastores deben reaccionar, y devolverle el sitial como iglesia limpia preocupada del evangelio y no de la corrupcion y el enriquecimeinto ilicito de unos pocos allegados al Superintendente

      Hno Hoover

      Borrar
    11. Ahora usando el apellido Hoover para sus necedades, si no eres un Hoover, eres un impostor. Cuidado!!!! Rev Hoover hubiese hablado como lo haces. Es prefirió callar ante el veneno qu se le vino encima. Not e vayas a encontrar con los verdaderos allá. Busca una buena excusa al hombre que lo dio todo por Jesucristo,,,,,,,,todo.

      Borrar
    12. o sea ninguna otra persona puede tener el apellido Hoover???

      Borrar
    13. tú suenas raro, pues no argumentas nada

      Borrar
    14. aparecieron LOS ADORADORES DEL DIOS HOOVER.
      ¡¡ como lo defienden!! Si hasta un himno le hicieron para adorarlo y engrandecerlo . Mr.Hoover , solo fue un instrumento inútil como todos debemos auto conceptuar que Dios utilizó para vivir y pregonar el gran acontecimiento que la mayoría sabemos y nada mas... Si hubieses nacido en esa época , probablemente Dios te hubiere usado a ti. ¿ por qué Nooo ? todo puede ser posible , pues , toda la gloria y honra es en el nombre de nuestro Señor Jesucristo para Dios. el puede usar a quien quiera para lograr sus propósitos
      ¿ O crees que Dios lo utilizo porque tenia un semblante adecuado , poseía una barba que lo asemejaba a un estudioso , ojos de color , era extranjero , o porque era doctor y educado? NOOOO
      ¡ que ignorantes son algunos !
      Mr. Hoover: hubiese repudiado tajantemente tanta falacia , maldad y corrupción de parte de algunas autoridades . Él fue un incansable luchador contra la corrupción. . Escribió varias cartas donde prevenía a las demás iglesias sobre la intromisión o llegada de obreros fraudulentos detallando sus malas obras. Siempre fue un constante vigilante . Además, si viviere la actualidad , hubiese exigido reparar los daños una vez puesto todo en orden aunque tuviera que hacerlo una y mil veces durante 10 o 20 años.

      ¿ ERA UN CAHUINERO , AL USAR ACONTECIMIENTOS VERDADEROS PARA ADVERTIR A LOS DEMAS ? ...¿ ERA CAHUINERO EL APOSTOL PABLO AL COMENTAR POR CARTAS A LOS DEMAS SOBRE LOS QUE SE DESVIABAN DE LA VERDAD FUERAN HERMANOS COMUNES O AUTORIDADES ; O SOBRE LOS ABUSOS COMETIDOS ?, ETC....

      Mr. Hoover lo que mas hizo fue cortar por lo sano , de raíz los males. Es cosa que leas artículos escritos por Él. o que te internes en la historia del avivamiento.
      Lee , estudia , escudriña , examina, argumenta y crecerás sano y no escribirás tanta necedad.
      Sabiendo del conocimiento y postura del reverendo Hoover a través de sus comentarios escritos y testimonios de ancianas que aun quedan de la época de El , el no tiene la culpa que ustedes lo desprestigien idolatrándolo , porque el en si, era sencillo y afable , pero fuerte con los fuertes y jamás aceptó la adulación ni menos se dejo engatusar por los corruptos. Además si hubiese vivido la tecnología que hoy disponemos , no me cabe duda que también la utilizaría para desarticular la corrupción; además de enfrentar a estos corruptos con mucha energía.

      Siguen decepcionando con su falta de conocimiento.
      Por favor lean mas , documéntense bien , y escudriñen la biblia orando para hablar con verdad y certidumbre. El pastor Hoover fue un gran y connotado hombre de Dios . Ustedes lo convierten en un Dios con su necedad . Si estuviera vivo , los reprendería drásticamente con amor para que deponieran su actitud idolatra y salamera.

      Borrar
  38. PREGUNTA, son transparente los Editores...??? la hermandad lo sabrá cuando actúen con la verdad y transparencia ,.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anonimo 23 enero 2015 12 : 02 hrs

      ¡¡¡ tremendo aporte !!! ¡¡¡ impactas por tu GRAN sabiduría !!!
      ¡¡¡ GENIAL !!!
      ¿que te crees ? ¿¿¿ que la hermandad somos ignorantes e ilusos como tu ???
      La hermandad esta muy agradecida de que estos hermanos destapen la olla y se pueda ver la pudrición que nos quieren vender corruptos idénticos a ti.
      Hazme caso y a la vez hazte un gran favor . Dedícate a contar chistes en un circo pobre , con personas tan neófitas
      como tu .

      Borrar
    2. Reflexionando con Editores IEP Corrupta

      Para que ha servido esta pagina...??? ,
      para informar lo ya conocido por todos y en toda las Iglesias (La Corrupción) y durante estos nueve años seguimos apoyando la Corrupción.
      Han disminuido las ofrendas , diezmos y dineros voluntarios desde que existe esta pagina ...???
      No, al contrario , se ha acrecentado el arca de cada pastor , hoy tienen buenos y renovados vehículos , parcelas , depósitos, es decir un pasar muy agradable .
      ha ganado almas para cristo esta pagina...???
      NO, solo ha aumentado el desprestigio , la desconfianza y el mal pasar de los existentes .
      Han Remendado su mal Obrar los Corruptos , en estos casi diez años de existencia de esta pagina...???
      NO la corrupción la avaricia , la flojera y el buen pasar es lo que ha aumentado.
      Que ha ganado esta Pagina ...???
      Cada día son mas los que la visitan , no con el afán de revertir el mal obrar , sino con un solo fin (Cahuiniar) informarse lo mismo que pasa en sus iglesias pero ahora en el Sur Norte y en todo el territorio que abarca la IEP.

      I Parte

      Saludos

      Borrar
    3. Anonimo 23 / 01/ 2015 a las 14 : 16
      Lamento decirte que defraudas a la hermandad con tu pobre pensamiento . Aunque, es típico de la ignorancia de los corruptos y es por ello que están cegados .

      Además, no sirves para vender helados, pues , con tu pesimismo tienes que comértelos todos solito o si no se te van a derretir antes que vendas tan solo uno.

      Esto seria como dicen algunos que no quieren hacer nada por revertir lo malo : " yo no voy a predicar a la calle , porque no se convierte ni un alma" . "Yo , no vengo a orar porque Dios no me responde y hace años que cargo esta enfermedad". "Yo no paso a ungirme , porque nunca he sanado"
      ¿ te das cuenta del nivel de tu ignorancia y las ansias de tapar la suciedad que hay en algunas autoridades de la iglesia ? ¿ por qué , si tienes tantas agallas ; con un fundamento solido no dices lo contrario a lo planteado ? Porque sabes que es cierto , pero no te conviene soltar la teta.
      Para que sepas son muchas las cosas que esta pagina ha logrado , entre esas que los pastores andan con mas cuidado , y se están atreviendo , más , a pedir explicaciones , pues sobre eso hace unas décadas ni siquiera se atrevían. La hermandad acá en la iglesia como en las IEP vecinas han disminuido considerablemente los aportes y diezmos . Ya en la revista fuego no se pide descaradamente tantos sobres. Han habido algunos cambios obligados por lo que se ha divulgado primeramente por la internet.
      Si no fuera por la fuerza de esta pagina , ya te hubiesen robado hasta el rollo de confort . Mejor da gracias que te has salvado.

      Borrar
    4. Que iglesia se ha levantado y pedido explicaciones? Contesteme por favor!!

      Saludos

      Borrar
    5. al anónimo 24 enero 2015 14:35
      Hombre , no se ponga nervioso, relaje la vena, y no se arranque con los tarros. Las personas como tu , que actúan , como cómplices de la corrupción , ya sea , de manera directa , o como defensores activos , e incluso, sencillamente tapando todo con el hermético código satánico del silencio , generalmente no leen bien , y se apresuran a atacar sacando , cualquier frase , oración , o palabra de contexto con el malévolo fin desacreditar, desvaluar , intentando de desacreditar a la persona , o desarmar el contenido fundamental del comentario.
      Al final de cuentas , los lectores , se dan cuenta, que los charlatanes como tu , adolecen de criterio , no tienen ni la mas mínima solidez o base sustancial en lo que responden. Luego, lo único que logran es aportar a corroborar s9bre como el tradicionalismo , paulatinamente los ha dejado vegetales, pendiendo de un hilo, en cuanto a la capacidad de pensar , reflexionar y comentar con argumentos solidos. De tal manera, que les permita accionar libres.

      LEE NUEVAMENTE EL PARRAFO (copiado tal como esta escrito) como sigue a continuación :

      "Para que sepas son muchas las cosas que esta pagina ha logrado , entre esas que los pastores andan con mas cuidado , y se están atreviendo , más , a pedir explicaciones , pues sobre eso hace unas décadas ni siquiera se atrevían"

      Como vez habla de la valentía que han usado algunos pastores , en cuanto a hacerse oír y levantar la voz solicitando alguna explicación en cuanto a algunas anormalidades.

      Después de este punto recién se refiere a la hermandad en general o ya sea congregación puntual , pero específicamente , para tomar el punto de la postura ( como iglesia) , en cuanto al diezmo y ofrendas ,

      Calma , y haga uso apropiado de la comprensión de la lectura.



























      Borrar
  39. Estuve leyendo la revista fuego y le hacen prácticamente una idolatría a los llamados del camino. Al parecer esta nueva forma de evangelización les acomoda a ellos ya que se les envanece y se les idolatra como tan especiales y los que no estudian quedan al margen como ignorantes, sigan así con su orgullo, cuantos han llegado por estos a la iglesia 0

    ResponderBorrar
  40. Hermano Hoover ¿ y quien se cree ese patudo? que viene a impartir ordenes o a objetar su reflexión tipo probabilidad sugerida.
    Oye patas largas , cada hermano tiene el derecho de sugerir , reflexionar como quiera respecto a un TEMA .
    Das la impresion de ser un hijo de un corrupto o un arrastrado de un corrupto ambicioso por puestos o agradecido porque estas en un sitial que ni tu mismo te la crees, pero que con lamer botas te los has ganado con creces.
    Para peor como todos los charlatanes sacas de contexto un texto que refiere a no tan solo la prueba del asedio constante de Saul , sino que estaba , ya anciano meditando sobre todas las angustias que había vivido en su reinado , tal le acontece asi , que en el verso 12 , del Salmo 40 revela que su corazón ya no aguanta tanto- Y dice como sigue a continuacion :

    "ME HAN RODEADO MALES SIN NUMERO ( plural de toda una vida) ME HAN ALCANZADO MIS MALDADES , Y NO PUEDO LEVANTAR LA VISTA .
    SE HAN AUMENTADO MAS QUE LOS CABELLOS DE MI CABEZA Y MI CORAZON ME FALLA " .

    Para que te impregnes de conocimiento y dejes tu ignorancia de lado te podría comentar días y días ejemplos bíblicos contextuales, pero solo para que recapacites te diré que si los patriarcas , sacerdotes , profetas , reyes , ancianos , pastores , apóstoles y hermandad primitiva bíblica hubiesen malinterpretado la ley divina del celo de Dios , tal como tú lo haces . luego, no tendríamos victoria sobre el pecado y quizá solo seriamos historia olvidada , eso , si es que alguien nos recordara.
    Las cosas personales que nos producen angustia y desazón pueden esperar, pues es parte de la prueba , pero distinto es obedecer dogmas cristiano - públicos , a criterios doctrinarios y a decisiones administrativas que dañan el andar continuado y expedito de una iglesia. Lamentablemente toda decisión de conferencia involucra el destino y la marcha correcta o incorrecta de la dirección de una iglesia local. y muchas veces nos hacen transgredir las reglas espirituales y conductuales que exige y espera Dios de la noble actitud de los que le servimos y adoramos a través de Jesucristo . También de paso contristamos al Espiritu Santo , pues nos aparto del mundo y el pecado par ser una nación santa .
    Según la carta del apóstol Pablo a los Romanos cap. 6: v1 y v2. / cap 6 : v.12 y v.14
    “¿qué pues, diremos? ¿ perseveraremos en el pecado para que la gracia abunde? En ninguna manera. Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo viviremos aún en él? Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. No reine, pues el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias .” Porque el pecado no se enseñoreara de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.
    Ese celo de Dios no permite que toleremos tanta injusticia. Pues este tipo de algunos seudo pastores ( no todos) , llevan a pasos presurosos a sus seguidores al infierno.


    Por su bien, lean , estudien y escudriñen correctamente la biblia y de este modo , nadie los engañara . Pueden vivir años contando puras ganadas dentro de nuestra IEP , incluso todo se les puede dar a su favor, pero al cielo no tendrán entrada triunfal por la eternidad.

    ResponderBorrar
  41. Por el bien de la IEP los pastores presbíteros deben cesar en su cargo al Sueprintendente Valencia, esto por unanimidad y sin divisiones, viendo por la grey de Dios.

    Luego se debe proceder a desalojar la Superintendencia para tranformarla en una oficina corporativa donde funcione solo la administración de la IEP y no para que viva ningun allegado que profite de los dineros del diemzo de los diezmos.

    La iglesia ha funcionado bie sin Superintendente por mas de un año, tal vez es hora de que posea sólo un Directorio responsable ante la Conferencia y no mas figuras que pretendan ser su santidad amada y respetada sobre la tierra y que no respondan ante nadie.

    Hno Hoover

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La Superintendencia no debería ser la casa de un Superintendente y su familia de sátrapas, sino que debería albergar las oficinas corporativas de la IEP.

      La oficina corporativa del Representante legal
      La sala de reuniones del Cuerpo de Presbíteros
      La sala de reuniones del Directorio
      La oficina de RRPP
      La oficina de finanzas
      La oficina de relaciones pastorales
      La oficinas de las comisiones

      Debería ser un edificio de gente trabajando remuneradamente por la IEP, bajo relación laboral, y no una cueva de allegados que profitan con dineros ajenos de la IEP.

      Hno Hoover

      Borrar
    2. Hno. Hoover respondiendo al hno. Hoover. Que simpático monologo. ¿Esta quedando usted solito? Por favor, no digan que fue un error o es otro Hno. Hoover o que quizo terminar su pensamiento del artículo anterior o que alguien tomó su seudonimo.
      ¿Saben? Que la superintendencia se transforme en un albergue, clínica etc, gratuita para los hermanos mas desvalidos,

      Borrar
    3. No es para nada descabellado lo que propone el Hno Hoover

      La Iglesia no tiene domicilio corporativo, o mejor dicho este se confunde con el domicilio privado de una familia, la familia Valencia. Eso debería cambiar urgentemente.

      Hno Sargento Aldea

      Borrar
  42. Hoover , muy buen aporte. Es muy acertada su idea, Toda gran empresa , de derecho publico o privado de carácter natural o religioso debe tener oficinas corporativas , desde donde se administre y maneje toda la administración y proyectos de nuestra IEP.

    No haga caso a las estupideces que en su desesperación manotean los guardianes de la corrupción porque se están hundiendo.

    Para los demás, es fácil deducir que usted solamente continuo con la idea, solo que involuntariamente lo hizo en la zona de respuestas.

    Ademas, esto evidencia aun con mas claridad la falta de argumentos validos de los neófitos como el anónimo del 25 de Enero 2015 a las 15 : 29 hrs. Aun juegan al papa y a la mama ,con tierra y todos cochinos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tu error, es que comentes con cierto sesgo y distorsionas la correcta apreciación , en cuanto , a tener una central corporativa , desde donde con ayuda de profesionales competentes y especialistas en cada función gestionen adecuadamente y con precisión todo lo administrativo, comercial y logístico.
      Si no te has dado cuenta , la institución religiosa IEP de derecho publico , ha mega crecido en infraestructura y propiedades , de tal magnitud , que tal inversión corre el riesgo constante de sufrir ataques ambiciosamente posibles como fraudes y apropiación ilícita de bienes. Las leyes en manos de algún manipulador, son fácilmente adaptadas y manejables como para cometer este y otro tipo de robos con maletín y corbata , Incluso , sin que nadie se percate. Por esta razón ,entre otras ; resulta de suma importancia plantear y estructurar rigurosamente , un sistema transparente y seguro que implique aspectos puntuales , pastorales , disciplinarios, direccionales, administrativos , preventivos , propuestas y proyectos, constantes revisiones de cuentas con auditorias periódicas , tesorería , auditorios para reuniones urgentes , como por ejemplo toma de decisiones en sesiones extraordinarias , etc..

      Pero...........
      ¿ que tenemos hoy ?

      Solo un escondite de un Señor millonario REY de la IEP , que junto a su sequito , atiende solo a quien se le antoja .y es de su agrado (hablo incluso de cuando estaba bien de salud). Este gran rey es mas conocido como "El Prestamista" .

      Roguemos a Dios que tenga misericordia de la IEP. pues de la noche a la mañana nos quedamos sin nada.
      Acontece , a veces , que estos ancianos o su corte pueden darnos tal magnitud de sorpresas , pues , el amor al dinero es la raíz de todos los males. Y la congregación legalmente no esta considerada como miembros , asi
      que , en frente a un mega robo institucional, es casi nada lo que podríamos reclamar.
      Ahora bien , para clínicas y hogares para desvalidos es factible , pero es suerte de otros proyectos. Pero, no confundamos los ámbitos , ni mezclemos las ideas .

      Borrar
    2. Robo, malicia, miembros, no miembros, platas, trampas, corrupción ¿que mas señores editores? Si esto se ha dicho por nueve años. Porque no toman un tema mas interesante como "aquellos que maltratan a sus esposas" ya se llamen creyentes o no. Ya sean hijos de creyentes o no. Ya sean hijos de pastores o no. Un tema muy de moda en el mundo de hoy que también hiere a la Iglesia del Señor. Cuando hablamos de corrupción, todos esta adjetivos y muchos mas entran en este entorno. ¿Que piensa señor editor o editores? No estamos hablando de indicar a alguien definido, simplemente tomar el tema para enseñarnos primeramente a nosotros mismo, lo que y no debemos hacer.

      Borrar
    3. Su comentario huele a "Teoría del Empate". Quisiera indicarle, que el hedor de calle Fernando Lazcano supera con creces al que Ud.pretende empatar.

      Borrar
    4. Estimado Anónimo26 enero, 2015 16:56;

      No es el objetivo de esta pagina dedicarse a conflictos que ocurren en el contexto familiar, o tomar otra clase de delitos que exceden el marco estrictamente institucional de la iglesia.

      Con todo lo repudiable que es la VIF, y no obstante que está penada en la respectiva ley, nuestra línea editorial se centra en aspectos de funcionamiento corporativo eclesiástico.

      Nueve años hemos hablado de corrupción, abusos institucionales, nepotismo, apropiaciones indebidas, y una serie de malas prácticas institucionales que sustentan el sistema que permite todas estas conductas como forma de funcionamiento de la IEP, y si son necesarios nueve años más, lo seguiremos haciendo. Nuestra línea editorial es clara. No somos una pagina de caracter espiritual, tampoco nos interesa referirnos a aspecto de la vida privada de las personas. Lea todos nuestros artículos, y podrá ver que siempre hemos tratado temas referidos al ejercicio torcido del poder y a infracciones a debers ministeriales referidos a éste, y nuestras propuestas siempre han ido en el sentido de introducir cambios que se hagan cargo y conjuren estos males institucionales.

      Lo sentimos, pero esa es nuestra línea editorial, y no la cambiaremos.

      Saudos

      Editores

      Borrar
  43. Desubicado el comentario de quien pretende imponer un tema que no tiene NADA que ver con la corrupcion que existe en la iglesia. Si tiene un problema intrafamiliar, si esta siendo objeto de violencia domestica, denuncie donde corresponde y no ande "parando el deo" donde no corresponde..

    ResponderBorrar
  44. Felicidades a los hermanos de Laja!

    Noticia inauguración Templo más grande del sur de Chile IEP Laja

    Es el fruto del trabajo de 10 años de una hermandad que ha puesto generosamente dinero, materiales y mano de obra.

    Editores

    ResponderBorrar
  45. Cada año que pasa se ve el crecimiento en las Amadas Iglesias, los profesionales van en aumento año tras año , se ponen con el diezmo, las ofrendas y ayudas voluntarias , participan en las calles de la predicación , están en las oraciones vigilias de sus iglesias , salen en misión ,es decir viven una vida a su gusto , nadie los obliga a nadie ; me entendieron bien nadie nos obliga a nada todo lo hacemos de corazón ,
    Nuestro buen Dios Bendiga grandemente a la Juventud , .
    Lo demás es mas de lo mismo , que los corruptos , que el amor al dinero etc., etc., nosotros como jóvenes caminamos felices.

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  46. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  47. Típica Respuesta de un Resentido, para Uds. no puede existir hermandad alguna que se sienta bien .
    No decimos que la IEP esta bien , nosotros los jóvenes profesionales si nos sentimos muy bien , haciendo la Voluntad de Dios , con plena confirmación en nuestras vidas . Una pequeña demostración , no tenemos envidia de nadie ni somos resentidos.

    ResponderBorrar
  48. Para IEPBLOGER: los comentarios de ambos anonimos que demuestran estar contentos, lea bien, estar contentos sirviendo al Señor, ¿entiende?, demuestra que aunque ustedes e IEPCorrupta hablan tanto de corrupción y es institucional, no bíblica, LEAN. Estos dos últimos han seguido lo que Filipense 3 dice. IEPBlogger, léalo. Usted ha cometido el error de decir "caminar sin ver hacia el lado,(o hacia adentro) y solo adelante es una opción, entonces usted necesita leer La Biblia. La única verdadera de su comentario es "mirar hacia adelante, a Jesucristo, el único que no desengaña. Ustedes han caído en la trampa de los súbditos de sabanas, que creen hacer el bien, pero mal hacen. Si se haba de que esto es solo institucional y de corporación, ¿donde esta los valientes que no dan la cara y presentan en las cortes todos los delitos habido y por haber, y dejen tranquilo al hermano, que ustedes le llaman anticuado, si, si,si, y e aquí que chicos educados y profesionales les están enseñando el camino como servír a Dios. ¿Estas descontento en tu mison? Vete a otra, que al pisar esta, entrara la corrupción en tus pies. Somos humano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuando el Espiritusanto de Dios dirige nuestras vidas , y le obedecemos a el, hay alegría en nuestros corazones y todo lo hacemos con gratitud , en nuestras iglesias hay algo que nos une a todo los jóvenes , es dar nuestra juventud y vigor a aquel que nos llamo y nos lavo con su preciosa sangre , Jesucristo nuestro salvador , es por eso que no nos avergonzamos de lo que pasa en nuestras Iglesias , nuestra mirada esta puesta en las cosas de arriba no en las de la tierra , toda las cosas tienen su tiempo , y no esta en nosotros en adelantar los tiempos de Dios .
      Como jóvenes estamos confiados en Dios y con un tutor anciano a nuestro lado quienes nos aconsejan , para nuestro bien.

      Saludos

      Borrar
    2. Ustedes son la nueva IEP y con su actitud pueden enseñar, no regañar con dolor y resentimiento. Nuestros hechos dicen mucho para nuestros vecinos y hermanos, es un agrado ver que finalmente aparecen verdaderos creyentes en Jesucristo que es. U estro baluarte. Con o sin educación, sabemos lo que llevamos en el corazón y es lo que edifica. El diablo vino a destruir y a usar no a los de afuera para lograrlo, sino que muchachos inteligentes, hijos de la iglesia que olvidaron que lo que tienen viene de Dios y debieran usar esas cualidades para el bien de ella, y no lo que han hecho estos nueves años en, lo que ellos creen, destruir una institución, que es lo de menos, sino que han dejado el nombre de Dios en la duda para el no convertido. Si no tienen la capacidad, y la valentía de haber llevado estos, sus acusaciones, entonces no envenen mas con sus "fundamentos"

      Borrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón