Arzobispo católico es investigado penalmente por fraude con las ofrendas (limosnas en la iglesia católica)

Dejamos una noticia de interés para nuestros lectores.
Un hecho de corrupción de una alta autoridad eclesiástica de la iglesia católica (un Arzobispo algo así como un presbítero jefe de zona de nuestra iglesia) que fue denunciado por otros sacerdotes de inferior jerarquía (algo así como nuestros diaconos) sacude a la iglesia católica en Argentina.

Es importante señalar, que el modelo para perseguir esta clase de abusos por parte de ministros religiosos puede estar dado por figuras como la estafa, la administación desleal o fraudulenta y la apropiación indebida.

La noticia presenta un muy interesante ejemplo de algo que podría ser imitado también en Chile cuando las autoridades superiores de iglesia no quieran hacer nada o derechamente se presten para el encubrimiento.


Editores

62 comentarios:

  1. Nunca un diacono haría eso contra un presbítero. La IEP es la dictadura de los presbiteros.
    Pastor

    ResponderBorrar
  2. Los Editores deberían tomar misma medida que se hizo respecto de temas relacionados con la Masonería.Esta página debe ser exclusiva para ver las falencias en cada Pastos en sus respectivas Iglesias resaltando lo bueno y denunciando las malas prácticas, y esperar que algún día se cambien los Estatutos de la IEP donde la Hermandad tenga un Valor Relevante y nos sintamos en Realidad parte de la IEP, y no como hoy que con los Estatutos Actuales que No Tenemos derecho a Voz y Voto ya que "Legalmente No Somos Miembros de la IEP".En las Conferencias reemplazaron a los Delegados de la Hermandad por los Hijos de los Pastores que sólo van a pasear y pasarlo bien a costa de la Hermandad o llevan sus choferes que curiosamente son sus hijos y/o Yernos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las conferencias y los estudios biblicos son de Dios y no creo que él este interasado en saber la opinión de alguien sin sabiduría.

      Borrar
  3. Y lo mas lamentable , que solo criticamos al boleo , solo cometarios , pero nada fidedigno, y lo peor de todo , que jamás los mismos que critican , se esmeraran por hacer un comentario resaltando lo Bueno., de su Pastor.

    ResponderBorrar
  4. Sueldo a los pastores, la IEP puede con eso... Diezmo anónimo sin compromisos y lealtad con hombres (Pastores), que nuestro trato solo sea con el juezJusto que escudriña y pesa los corazones. Abrazo mi gente hermosa.

    ResponderBorrar
  5. Corrupción y Fraude en General
    Saludos a Nuestros Pastores Iep

    ResponderBorrar
  6. No son todos, y eso debe quedar claro, son sòlo algunos que descuidaron su trabajo y comenzaron a amar màs las cosas de este mundo, quieren honra aquì, sin darse cuenta que la honra en esta vida es efìmera, pero en Cristo Jesùs, esa honra serà eterna. Muchos no saben como viven sus ovejas, les rayan o chocan su auto y hacen tremendo escàndalo, no se preocupan de las viudas, no hacen servicios, todo lo delegan, piden dinero para viajes al extranjero, sabiendo que los diezmos le alcanzan, pero quieren màs, construyen casas lujosas diciendo que es para el Señor, pero son esclavos de sus propios vientres. No ayunan ni oran, tienen diabetes e hipertension, porque dejaron de ser los humildes hombres que antes eran, si van de misiòn, no les gusta donde se alojan y prefieren pagar hoteles antes que dejar ese dinero en una casa necesitada. Lamentablemente, hay varios que estàn tomando esas malas costumbres. no me interesa la Iglesia Catòlica, ya que esa siempre ha sido asì, me interesa la IEP y el cambio de doctrina que se està viviendo. Es un claro ejemplo del mensaje a Laodicea: tu dices que eres rico y que de nada tienes necesidad...
    Sureño preocupado.

    ResponderBorrar
  7. A los que están tan preocupados por lo que pasa en la IEP. ¿ Que dirá Dios de ellos ??????? Oren , rájense descuerando , hablen sin tener la razón , decidan Uds. por los pastores , cumplirá Dios el deseo de ellos y no el de su siervo Preocupante..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La teología de los "siervos de Dios" es la versión IEP del "magisterio de la iglesia católica" predicado por los curas.

      No existen vicarios de Cristo, ni siervos, ni nada que se le parezca en la Iglesia. Todos somos hermanos y todos tenemos el ministerio de la gran comisión.

      Les recuerdo, lean sus biblias, somos evangélicos, vivimos de la revelación escrita, no de tradiciones, estudien que significa en las Sagradas escrituras nación santa, sacerdocio universal de la iglesia, Iglesia como cuerpo de Cristo formado por todos los que han creido, sido salvados y son justificados por la fe. Abran los ojos y actúen como cristianos maduros.

      Hermano en Cristo.

      Borrar
    2. Hay millones y millones de personas que leen la Biblia ; y cada uno le da su propia interpretación ; Porque será......???????
      Favor responder Hermano en Cristo

      Borrar
    3. Hermano en Cristo. Has leido en parte conocemos y en parte profetizamos. Los primeros cristianos se movian por el Espiritu Santo. Un monton de veces de veces Dios a tratado con los pastores y les ha llamado siervo no es que sea una teología sino una inspiración divina.

      Borrar
  8. La IEP no los reconoce como miembros
    Sigue con la doctrina del terror
    cambian los nombre a los lugares donde están ubicados los templo de un dia para otro
    Modifican los artículos de Fe lean los antiguo y verán como son ahora
    Por que los hijos del pastor va a un colegio privado pagado y los hijo de la congregación a escuelas publicas la mayoria
    Por que los hijos de pastores estudian una carrera y le va mal y estudia otra y le va mal y luego dicen que no legusto
    Todo esto en centro de estudios privados
    Por que la mayoria de los pastores tienen automóviles 4x4 full equipo
    Por algunos hijo de pastores durante enero y febreros estan de vacaciones y no se ven en la iglesia
    Por que algunos pastores se levanta con la corbata y se la sacan solo para dormir
    Por que dicen que fuera de la IEP no hay salvación no hay sanidad la IEP tiene la doctrina medieval

    Por ultimo los estatutos y reglamento hechos por ellos mismo a su propio modo tampoco lo cumplen dejo lo que dice

    ARTÍCULO VIGÉSIMO PRIMERO. El cargo de Superintendente será vitalicio y, en caso de vacancia, será
    ungido como tal el pastor presbítero a quien el Superintendente en funciones designe como sucesor, por
    testamento cerrado.En dicho instrumento podrá nombrar uno o más reemplazantes, para el caso de que el
    presbítero designado no pueda o no quiera asumir el cargo. El pastor presbítero designado para ejercer el
    cargo de Superintendente no podrá estar sujeto a medida disciplinaria alguna, de conformidad a los artículos
    décimo tercero y décimo cuarto. Si el Superintendente no designa en vida su sucesor, éste será nominado
    en sesión extraordinaria del Cuerpo de Presbíteros, dentro de los diez días siguientes de producida la
    vacancia del cargo. En esta reunión cada asistente votará, en secreto, por un solo pastor presbítero,
    proclamándose elegido Superintendente al que en una misma y única votación resulte con una mayor
    número de votos. La sesión extraordinaria del cuerpo de presbíteros deberá celebrarse con la presencia de
    un Notario, quien certificará el cumplimiento de todos los requisitos y formalidades necesarios para proceder
    a la elección y levantará acta de todo lo obrado.

    Lo que demuestra que el actual superintendente no fue elegido legalmente

    Por ultimo en que parte de la biblia dice el vocablo superintendente.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Flaco, si todo en la Iep esta tan mal...que haces en ella?

      Saludos

      Borrar
    2. Te insisto Flaco , no todos pensamos como TU ; pero todos tenemos derecho a expresarnos , para mi(y millares mas)que conozco muy de cerca la elección del nuevo superintendente , es legitima , transparente y legal .
      y por ultimo tiene la aprobación y confirmación de Dios.
      y creo que lo de Dios no lo voy a rebatir

      Borrar
    3. Flaco, como sabes que tiene l aprobacion y confirmacion de Dios.

      Borrar
    4. Peso cerca de 100 kilos, pero es indiscutible que si Dios tiene todo en su mano y en su voluntad, es Él quien permitió la investidura de la nueva máxima autoridad, no hace falta confirmación y ya está, o crees que si alguien no está de acuerdo, a estas alturas, ¿lo van a cambiar?.... No, no lo van a cambiar y si lo hicieran eso si no sería de Dios, porque sería desorden, a si es que da lo mismo lo que piensen unos pocos porque ya la mayoría acepta lo que hay. corta.

      Borrar
    5. bueno hijo. averigue mas... todos los procesos fueron realizados en la eleccion del nuevo superintendente ... incluso en la parte legal.... asi que que mas desea?? que baje un angel y se lo confirme?

      Borrar
  9. Queda archí comprobado , que hay muchos opino logos que les gustaría que todo fura a su manera , porque esto y porque lo otro; mi pregunta es: alguna vez le habrán preguntado a Dios si todo lo que piden es de Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy buena pregunta, le habrán preguntado a Dios ; o mejor dicho tienen la aprobación de el para opinar tal o cual cosa
      yo creo que para hacer algo así debemos pesarnos con el y si la balanza se tiende a algún lado entonces quiere decir que no estamos aptos par decidir .

      Borrar
  10. He leido varios comentarios que me han antecedido respeto al nombramiento del Superintentende. Primero: Tengo entendido que fue nombrado por mayoria por los honorables presbiteros. SEGURAMENTE LOS QUE CUESTIONAN, son hijos, parientes o allegados a los que pretendian llegar a ese cargo. o los que estan sangrando aún sus heridas por la perdida material economica del posible ingreso. CREO QUE ESAS PERSONAS NO TENDRIAN QUE ESTAR EN LA IEP. , ASI TAL CUAL LO DIGO. YA QUE ANDAN POR EL PAN Y LOS PECES. Y CREO NO ESTAR LEJOS DE LA VERDAD. Arrepientansen y pongansen al lado de nuestro amado Superintendente Amado Pastor Presbitero DANIEL SEPULVEDA GONZALEZ., y pindanlen a Dis que tenga misericordia de uds.

    ResponderBorrar
  11. Esta clarisimo que los que cuestionan son hijos o allegados a los siervos que estan atornillando al reves., pero como no tienen la valentia de hablar ya que estan en falta ante Dios y las Autoridades. , usan a sus allegados para que hagan y actuen maliciosamente.. En todo caso la verdad se demora pero llega. La justicia divina tarda pero se hace presente., y ya hemos visto que nuestro Superintendente no le tiembla la mano y actua como corresponde. Dios le de vida y salud para que pueda enderezar este barco que estaba por hundirse. Roguemos por tanto para que Dios le de sabiduria a nuestra maxima Autoridad. y el que no quiera hacerlo Dios tenga misericordia del tal.

    ResponderBorrar
  12. La IEP, debe unirse en torno a las nuevas reformas que estan tratando ser implementadas, una de ellas es tratar de que como institucion, todos los amados pastores tengan auto institucional, probando un tipo, diacono etc. Ademas cuentas , lineas telefonicas etc, con un plan nacional de consumo controlado. para que no tengan en casas pastorales tri pac a nombre de la iglesia, y con cuentas desmedidas. Desarrollo de capacitaciones a todos los pastores en leyes laborales y sociales basicas, para evitar abusos que puedan perjudicar la imagen y patrimonio de la iglesia.Esa son solo algunas , fuera de lo que se ha dicho de un grupo de personas que han investigado en terreno el accion de algunos patores.

    ResponderBorrar
  13. Estimado , eso ya entro en practica , como es a saber la casa de acogida , la preparación de los nuevos pastores , una de las exigencias mayores es la transparencia en los dineros , creo que el Altísimo los lleva por buen camino.
    Ahora nos falta a nosotros ponernos las pilas y ayudar a los que están al frente .

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso no es verdad ,los cambios han sido mínimos . casi todo sigue igual.

      Borrar
    2. Cuál es la Transparencia en los Dineros?En qué consiste? Cómo llegará esta info a la Congregación de cada Iglesia? etc, etc, etc,,

      Favor aclarar.

      Borrar
    3. Si fueres miembro de la Iglesia , te llegarían los informes de los dineros que tanto te preocupan ; en todo caso existe un ente donde mensualmente se da cuenta al Ministro de turno de cada gobierno , en mi caso personal me toco interiorizarme en rendiciones a quien fuera ministro Krause.
      Ahora si quieres información de tu Iglesia debes ser Oficial o Guía de clase ellos mensualmente aprueban la cuenta que da su pastor de su entrada y salida de los dineros que ingresan a sus arcas

      Borrar
    4. Y el Resto de la Congregación que Diezma y da las Ofrendas y muchas ayudas extras por diversos motivos, ¿"no tiene derecho a ser informado?
      Si fuera así no habría comentarios bien o mal intencionados y aún más. todos darían con mayor razón sabiendo lo que "Entró" y "Los Gastos Reales".

      Fíjese que en las Iglesias Presbiteranas, y tal vez también algunas otras, se emite un informe visado por hermanos de confianza, oficiales en el caso de nuestra IEP, y está disponible para que cualquier Miembro lo solicite, y "Esto si que es Transparencia".

      Saludos

      Borrar
    5. Para quien habla con tanta seguridad con respecto a que los pastores dan cuenta de todo a la Junta de Oficiales, me gustaría saber a que iglesia pertenece, pues soy oficial de la IEP en A. y nuestro pastor NUNCA nos ha dado una cuenta detallada, a lo más, valores aproximados (y esto sólo a veces). No sabemos cuantos son los ingresos por diezmos, ofrendas, etc. Y consultando con oficiales de otras iglesias, la situación es la misma. Aún no conozco a algún oficial que su pastor le de cuenta de los dineros. Lamentablemente esos pastores TRANSPARENTES... ya no quedan, se extinguieron.

      Borrar
  14. Ahi es el error es de los oficiales y guias, que no le sugieren al pastor que informe a la iglesia. pero lo que pasa que todas estas personitas, no quieren perder el puesto y debido a eso son serviles y defienden a la congregacion . pero con esto le estan haciendo un tremendo daño al pastor. por que de ser transparente la iglesia colaboraria mas., pero esta clase gente , arribadores desean perpetuarse en el poder. Y esto es una gran verdad que sucede en la mayoria de las iglesias de la IEP. Ejemplos hay muchos. Pero ya se daran cuenta que estan equivocados. Ya las Autoridades auditaran esto y cambiaran las cosas.

    ResponderBorrar
  15. Claro esta que hay oficiales que se creen los dueños de la Iglesia, y más a un cuando los pastores son de caracter dosiles ., los dominan a pachieri propio., eejemplos hay muchos, peros estos individuos tiene muy mal pasado. Algunos de viven de la fé ajena, otros estan en adulterio y siguen siendo oficiales y guias. Y el humilde pastor no sabe como actuar para sacar de raiz a estos ergumenos, que estan enefermando la membresia con su proceder. Amados pastores uds. tienen la uncion de Dios , por lo tanto tienen que actuar y sacar la fruta podrida antes que que se pudra todo el cajon . Miren la congregacion que escucha estos secretos que son voz populi, es decir todos lo saben menos la esposa de estos individuos mas el pastor de la Iglesia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Error , la responsabilidad primera es del Pastor que nombra a los oficiales , muchas veces sin la aprobación de Dios , porque se mira primero lo material por sobre lo Espiritual .

      Borrar
  16. En algunas iglesias han llegado `pastores trasladados y se encuentran con estaa personas ocupando cargos.y el siervo que se va no le informa nada. Y a veces tambien lo ignoran ellos. Pero la Iglesia lo sabe y lamentablemente culpa al pastor de esto . Pero los sinverguenzas siguen actuando asolapadamente. Ya daremos el nombres de estos sinverguenzas para que asi la congregacion no culpe al siervo de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No defienda tanto al Pastor , los cargos en la Iglesia en su mayoría son de exclusiva responsabilidad del Pastor.

      Borrar
  17. Quien me podria decir que debo hacer para ser un creyente verdadero para tener la seguridad que si Dios viniera hoy pudiera tener la certeza que me voy El solo me preocupa la manera que me conduzco nunca estoy conforme con lo que Dios me da a veces no estoy de acuerdo con el Pastor pero callo porque no quiero tener problema ademas estan importante mi responzabilidad que tengo con en la Iglesia soy Predicador ,Profesor de la escuela Dominical ademas soy ayudante de Guia entonces es mucho en juego para contradecir a situaciones que son evidentes no biblicas pero me enseñaron a obedecer mas de alguna vez escuche la esperiencia de un Presbitero que ya no esta con nosotros que decia y quedo como ejemplo que habia que Obedecer,obedecer y obedecer ahora entiendo que a Dios pero nuestros Reverendos la aplican especialmente para Ellos bueno sin duda que esto tambien ha sido de mucha bendicion en la historia de nuestra Iglesia no se aplicara tan bien hoy en definitiva solo deseo agradar a Dios y ser un creyente verdadero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hermano, los hijos de Dios ( un creyente verdadero ) "andan como Él anduvo" con esto me refiero a que conforman todas las áreas de su vida ( matrimonio, finanzas, trabajo, etc.) a las Escrituras. El apóstol Pablo enseña que seguir a Cristo basado en la Biblia es ser conforme al Espíritu. Ahora si el Señor ha obrado en ti, eres hijo de Dios, eres amado de Él, y no debes vivir con miedo preguntándote si te irás con Él o no cuando vuelva, porque Él ya hizo todo cuando tú estabas muerto en tus pecados (tu salvación no depende de ti) sólo disfruta de la salvación que te da buscándolo sin cesar, orando, leyendo tu Biblia. Por otro lado, debes usar tu posición de responsabilidad en la iglesia para denunciar, con humildad y basado en la Biblia, lo que es incorrecto. Por eso debes instruirte en la Verdad.

      Saludos

      Borrar
  18. Hermano ud. tiene razon ., Dios es el mismo nunca cambiara, pero los hombres, y seres humanos somos cambiante. Hoy la tecnologia ha cambiado. Internet por ejemplo nos a superado. e incluso muchas veces no nos congregamos y escuchamos predicaciones enlatadas o en conserva, como decia nuestro pastor Jose Silva Araya. Si el estuviera hoy como Super las cosasa ya hubieran cambiado. Pero gracias a Dios hay un hijo espiritual de él.. Ud hno dice que calla para no tener problema , y muchos piensan igual que ud. pero de eso se aprovechan los sinvuerguenzas que son oficiales y guias de clases, para hacer sus maldades y creerse los dueños y capataces de la Iglesia. E insisto hay oficiales que son adulteros y visitan los hogares de las hermanas que estan solas , mientras sus esposos trabajan y con regalitos y palabras bonitas las convencen para que se olviden algunos instantes de su marido. Puede ser oficcial y guia de clase un sujeto asi. Ayudantes de guia y con el mismo cargo dentro del grupo de jovenes mientras el hno trabaja lejos de la ciudad el visitaba a su joven esposa y la engatusaba con palabrerias baratas., y que paso adulteraron y de eso nacio un fruto y ahora, ese matrimonio se termino por culpa del malvado. ( hijo de una supuesta familia bien constituida, y los padres del sujeto se han lavado las manos) Y no contento con esto el sujeto conquisto a una señorita y tambien le hizo el mismo daño. . Que podriamos hacer con este sujeto , padre de tres hijos, y con una esposa joven. y llevando recien cuatro años de matrimonio. ya que tambien tuvo que casarse porque se apresuro en hacer lo que no correspondia antes los ojos de Dios. Me pregunto se equivocan a veces los siervos de Dios?. al darle responzabilidades a estos barbaros, y despues sabiendolo ellos tienen que guardar silencio. Nos equivocamos en decir a veces que solo hay que obedecer, obedecer, obedecer. y debido a eso tenemos que ver las funestas consecuencia de estos silencios o complicidad sin querer . Hnos. ponganomos de pie y alzemo la voz y digamos lo que es malo es malo. Dios esta mirando y tambien tomara en cuenta su silencio, que sabiendo hacer lo bueno ,tapa lo malo. Reaccionemos y olvidemonos de los apellidos.. Los apellidos no salvan solo Dios lo puede hacer.

    ResponderBorrar
  19. La corrupcion por dentro, Moises abandono un palacio para ir al encuento de Dios en un desierto. Daniel sepulveda abandona la pocilga de parral para ir a vivir en un palacio. Me pregunto: se sentiria comodo Jesus en un palacio?
    se sentiria comodo Juan el bautista en un palacio? Jesus abandono un palacio celestial para venir a vivir en humildes casas y ek super abandona casaas para ir a vivir en un palacio, que seguro sera sede de corruptos y masones y los pobres estaran excluidos de alli.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado, por tus palabras puedo deducir que hay un profundo rencor en tu corazón , hay odio y envidia de lo contrario no buscarías estos medios ni menos te expresarías de esta forma de quienes nos dirigen.
      Cuando mencionas la palabra pocilga ; estoy más que seguro que no entiendes su significado.

      Borrar
    2. Que Envidia mas grande ten misericordia Señor de los envidiosos

      Borrar
  20. No confundir. SEAN MAS RESPETUOSOS. Si nuestro Superintendente tiene que viajar de Parral a Stgo. No es su culpa . Es porque debido a su investidura tiene que estar donde le corresponde. Por favor no sigan sangrando, curense esas heridas, ya deben estar putrefacta. Reconoscan la voluntad de Dios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Como superintendente el Pastor Sepúlveda debería estar visitando las Iglesias, haciéndose cargo de los problemas de los pastores, especialmente de los que están en el extranjero. Pero el estima que es mas necesario en la Iglesia de Parral, donde debería haber un Pastor que cuide de ese rebaño. Después de tanto tiempo que la Iglesia no tuvo un Superintendente activo y preocupado de la Iglesia, por la incapacidad física del Pastor Valencia, ahora seguimos igual.... Lo mas probable es que la Iglesia de Parral este en manos de oficiales y también desantendida como esta la Iglesia en general.

      Borrar
    2. A Unknown , respondole. De donde saca ud. que nuestro amado Superintendente no visita las Iglesias. Me pàrece que ud falta a la verdad. Y esta muy desinformado., Seguramente estara presente en los proximos estudios biblicos en la Argentina , que seran en la Ciudad de Bariloche.y se realizaran entre los dias 12 al 17 de abril del pte año., Me parece que su capacidad mental esta un poco deteriorada y seguramente se lleva por comentarios no oficiales., De donde saca ud. que la Iglesia de Parral probablemente este en manos de oficiales y tambien desatendida como esta la iglesia en general., Mi comentario respecto a esto es el siguiente., No juzgue sin tener pruebas fehacientes. Sea prudente y Dios le bendecira y le sanara su mente la cual aparentemente no le funciona.

      Borrar
    3. La Iglesia en Parral es una Iglesia Mayor , no esta desatendida ni en mano de los Oficiales , ellos avanzan con la vista puesta en las cosas de arriba , Una vez mas lo digo , no caigamos en la mala intención en el juzgamiento , sin tener pruebas fehacientes poseídos por el Odio y la Mentira , recuerden siempre para tener una vida sana hay que tener mente sana si es así Dios le bendecirá y le prosperara mucho.

      Borrar
    4. En mi Iglesia por lo menos no lo conocen. Nunca nos ha visitado como Superintendente. No es invención , es la realidad. Y es lo que estoy comparando con la administración anterior. Nada ha cambiado. Es todo. No tengo ningún interés personal en su cargo , estoy mirando por la obra, no por mis intereses. Saludos.

      Borrar
    5. Por favor puede ser tan gentil de indicar su iglesia.

      Borrar
  21. Estimados:

    Creo que en ningún caso podemos dudar del buen sentri de nuestro Superintendente, pero debemos recoradar que desde la administración anterior se han dado casos de rebeldia y falta de integridad en l cupula eclesial, mas halla del buen deseo de nuestra maxima autoridad en el periodo anteriro inicio un proceso de participacion dentro del presbiterio de tal forma que la mayorias se imponen, a ello se suma que cada autoridad a tenido que aumerntar desmedidamente el cuerpo presbiterial a fin de tener quorum favorable para sus iniciativas, lo unico que puede traer transformaciones de fondo en la IEP. es que Dios actue, creo que Diso comenzara y conforme a lo profetizado a podar este arbol, y uno de los medios es que la jerarquia perdera recursos pues estamos ad.portas de una crisis financiera mayor, lo cual hara que muchos se aparten de la fe.

    ResponderBorrar
  22. Cuando ud habla de una crisis financiera mayor, lo cual hara que muchos se aparten de la fé. Buen tema. Pregunto Si Dios es con la Autoridades, quien podra contra ella. Olvidemonos de la Administración pasada. Muchos pero muchos gozaron de los beneficios que le otorgo dicha administracion . Y aunque ahora lo nieguen muchos mamaron hasta el altasgo. Y si han tenido que aumentar la cantidad de presbiteros, es por el mal actuar de algunos que ya se han materializado. Y con todo el respeto que se merecen los tales aparentemente les interesa más el vil dinero., que las almas salvadas para Cristo. Pero aunque sean Siervos en funcion . Dios les esta observando, y no sea cosa que aunque tengan unas Iglesias con mucha cantidad de miembros., Estos Pastorcitos se queden abajo cuando suene la final trompeta. Respecto a las transformaciones y conforme a lo profetizado que Dios empezara a podar este arbol. Ya ha empezado la poda. Si que arrepientanse y hagan las cosas bien. A Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios.

    ResponderBorrar
  23. No es bueno , hablar por hablar , sin fundamentos y sin conocimiento de la verdad , esta nueva administración ha comenzado con mucha cautela y mucha mesura , ya que no es fácil tomar determinaciones de la noche a la mañana , nuestro superintendente , esta muy atento a todo lo que esta pasando en las Iglesias nacionales y el exterior y donde el cree que es necesaria su intervención ahí esta el ; lo que no entiendo es por que volver al pasado , lo veo como el perro que vuelve por su vomito .
    Miremos hacia adelante , solicitemos la ayuda y la dirección del Altísimo , apoyemos a nuestro Superintendente con nuestra Oración y los que están a su lado se que también están por la limpieza y la transparencia de todo y en todo .

    Saludos

    ResponderBorrar
  24. Basta de inmoralidades. Tengamos mas mesura y respeto. Cada cual sabe lo que hace, y tendra su paga. Solo Dios juzga, no nosotros los seres humanos. El que este sin pecado que lance la primera pìedra.

    ResponderBorrar
  25. Que manera de darle duro a los oficiales parese que son personas que aman ese puesto, por que no los pondran digo yo.

    ResponderBorrar
  26. Patricio Salazar03 abril, 2016 03:59

    La bajesa de hombre y mujer que se creen cristianos está a la vista. Se identifican como anónimos, tiran basura a diestra y a siniestra, se embaucan con otros de más lindo hablar, llaman editores a una tracalada de barrabases que se ríen de todo lo que los demás dicen. Ahora se preocupan de lo católicos, mañana de los mormones, el siguiente los testigos de JEHOVA y final mente se mirara a sus respectivos espejos y verán al diablo dándole las gracias por tanta "sabiduria". Al final son estos que entregarán a sus padres, hermanos y familias cuando el anticristo tome posesion que ya ha sido determinada, y moviendo estos hijitos inteligentes, les está haciendo un gran favor, pero una cosa les digo. Si ustedes ha sido instruidos como lo dice Proverbios 22:6, y siguen con la dureza de sus corazones, no será el hombre que tomara cuidado de ustedes, seará el altísimo que por amor, quizá uno de ustedes muera en plena juventud, para que su alma no se pierda. Usen esa materia gris para alcanzar a los necesitados, cumplan con la gran comisión, y la felicidad regresará a sus vidas. No olvidemos que Cristo murió por todo, pero nuestra relación es totalmente personal.
    Quien a pesar por la dureza del comentario les ama de corazón.

    ResponderBorrar
  27. Se metieron en un gran problema desde el minuto que conesta página afectaron a la Iglesia la ual cuyo propietario es Dios, INNEGABLEMENTE corrupción en todo orden de cosas hay, pero ellos noo han combatido a los corruptos, haciendo la diferencia, han combatido a la Iglesia en general y lamentablemente irse contra Dios es lo peor que se le puede ocurrir a quien sea, sólo recomendar que cesen por el bien de sus espíritus y de sus almas porque sus conciencias no quedaran tranquilas jamás, sólo el arrepentimiento los puede liberar de este peso que significa el daño ala Iglesia, no han logrado diferenciar jamás que no todos son corruptos, también hay gente noble y apartada para Dios.Lo peor que ha pasado en estos años es el desprestigio y el tropiezo del cual han sido objetos muchas almas nuevas.

    ResponderBorrar
  28. Ya creo que esto se esta poniendo color de hormiga. Pido respetuosamente al amado pastor GABINO CORTES, jefe de zona del pastor en cuestion , que proceda: No sea cosa euq por estos oncidentes se vea perjudicado nuestro Super. Ya que seguramente el no tiene informacion de estos pormenores. PREGUNTO? quien presento al minsiterio a este pastor. Acaso no paso por el Vº Bº de la junta de oficiales de la iglesia de la que fue presentada. O solo tomo la determinacion su pastor. Por fvaor aclaren esto. Y si hay que sancionar pues haganlo. Así se evitaran muchos inconvenientes. Haganlo a tiempo antes que sea demasiado tarde.

    ResponderBorrar
  29. JUAN NINA VEGA08 abril, 2016 14:50

    Pueden tener mucha razon en lo que se escribe aca, pero sean responsables, den sus nombres en las denuncias, no desprestigien gratuitamente, no se coloquen a la altura de seres despreciables. Y los dueños de esta pagina debieran aceptar denuncias con remitente.

    ResponderBorrar
  30. DON JUAN NINA VEGA, TIENE RAZON , PERO EL QUE TIENE LA ULTIMA PALABRA ES EL PASTOR GABINO, YA QUE ES EL JEFE DE ZONA , DE LA IGLESIA EN CONFLICTO., SEGURAMENTE EL NO LEE ESTA PAGINA, PERO MAS DE ALGUNOS DE SUS COLABORADORES LO TENDRAN INFORMADO., ADEMAS CREO QUE MAS DE ALGUNOS DE LOS JEFES LA LEE O ESTAN RE INFORMADO. ESPERAMOS UNA SOLUCION.

    ResponderBorrar
  31. Es claro. es lo mismo que desparramar un saco de plumas al aire. Y despues digan que se equivocaron y hay que levantarla. La pregunta es?. se recuperan todas las plumas o algunas quedaran esparcidas. Es cierto ., asi son los comentarios mal intencionados. Es una lastima que muchos de ellos sean una realidad. Pero a silencio nos ha llamado Dios. Porque el es el que cura las heridas y soluciona todos los problemas. Y no pensemos que saquen del ministerio a ese pastor. Porque si tiene las uncion permanecera. Si no lo es. Hasta el pastor que lo presento al ministerio estara en capilla. Que tremendo?

    ResponderBorrar
  32. Lamento que esta página se preste para estos comentarios que no contribuyen a nada,un dia compadeceremos antes el tribunal de Cristo y cada uno daremos cuenta de nuestras acciones, por lo tanto a los creadores de esta página que aun siguen escondidos porque no se atreven a dar sus nombres aun cuando en nada ayudaria eso, les invito a buscar a Dios en espiritu y en verdad y no a ser piedra de tropiezo para otros que caen decepcionados por estos comentarios.Un Abrazo y busque el perdon de sus pecados y la salvacion de su alma,no sea cosa que venga el Señor y los encuentre preparando otro articulo que les acerca mas al mundo que a Cristo.
    Un abrazo y que Dios les bendiga.

    ResponderBorrar
  33. Realmnete no se puede hacer un analizis de todos los pastores de nuestra mision. Primero. Porque no todos son iguales. Hay pastores que son realmente siervos de Dios, otros han sido presentados porque han sido espinas para los pastores en sus iglesias. Y ESO LOS SIERVOS QUE HAN PRESENTADOS A ESTOS OBREROS LA TIENEN BIEN CLARO. Pregunto. Me equivoco? O hay que dar nombres. Y estas personas son las que han podrido el cajon. No se pudieron sujetar a sus pastores , menos lo van hacer ahora que tienen poder.Esta demas que se comenten en esta pagina si ya es de pleno conocimiento dentro del pastorado. Dios de disernimiento en futuro a los pastores que entreguen obreros al ministerio. Que pasa con la comison que examina a los obreros. Ademas influye quien los presenta y pasan por un tubo. Claro esta que seria importante dar algunos nombres. El problema que capaz que nos faltarian paginas para nombrralos.

    ResponderBorrar
  34. por ahí va la cosa, pero la Comisión examinadora es el último crisol, pero si no tienen el discernimiento, y hay mucho compadradrazgo seguiremos en lo mismo, es tiempo de reformular la presentación de un obrero, si los dos están llamados se notará, pero si no...no los deben no siquiera considerar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien los pastores debieran presentar un pspel medico que indique que tienen buena salud hay algunos npastores nuevos y son enfermisos.....

      Borrar
  35. He leido mucho en contra de un pastor que me parece que es de la iglesia de COINCO., pero si la solucion esta a la alcance de la mano, para sacar de raiz este problema. El Jefe de Zona es el reverendo GABINO CORTES, Y tambien es integrante de la comisionde disciplina. Bueno no se que esperan para solucionar este problemaso. Al menos que haya sido el mismo quien lo presento al ministerio. Ahi ya es otra cosa. Algo que me llama la atencion ., En la administracion pasada , llamese Superintencia. los mismos reverendos se repetian en todas la comisiones importantes. Y ahora aparentemente pasa lo mismo. Capaz que sea porque recien esta nuestro amado Superintendente y los tiene que conocer a todos. Si no es asi estamos en los mismo., Que mi Dios me perdone si estoy pensando mal.,Sugiero os solucionen el tema COINCO., Ahi el problema es mas serio, porque es un problema familiar y es mas grave porque no es institucional. Pastor Gabino Ud. es una persona con mucho disernimiento y sabiduria . ACTUE COMO VERDADERO SIERVO DE DIOS., No sea que mañana sea tarde y eso le traiga problemas a nuestro amado Superintendente.

    ResponderBorrar
  36. Si bien existen distintos enfoques que analizan la corrupción como el jurídico o
    el económico, en este estudio planteare uno , integrado por la ética eclesiástica siendo posible encontrar los fundamentos que dan origen a la relación entre ética y corrupción , así como las directrices para aplicarla y hacerla operativa en nuestra IEP . No
    obstante, es importante señalar que para la congregación de esta era, escribir sobre ética es de mostrad una buena imagen a la sociedad
    hacerlo además para referirme a la administración de la IEP resulta una tarea compleja
    y muchas veces incomprendida. Cuando se discute sobre la importancia de fomentar la
    ética en la IEP y en la administración pública de esta misma normalmente las reacciones en los
    pastores son de dos tipos: por un lado, existe una actitud de rechazo, en ocasiones
    acompañada de ironía, porque se considera que es de ingenuos pensar que el mundo
    esta , tan infectado por la corrupción, se pueda cambiar; por otro, existe una actitud
    más sensata, más prudente, la cual considera que la propuesta ética para los honorables
    es un acto de valor, de desafío, incluso puede ser vista como una acción temeraria
    aunque necesaria. ante la congregación
    Si hay corrupción en la IEP y en los pastores es porque
    sus mentes han sido tocados por este vicio. El hombre es lo que piensa. Lo que realiza
    cada individuo es resultado de lo que está en su pensamiento, éste último es la fuente de
    los actos y comportamientos. Por ello, una conducta sana lo es a partir de un
    pensamiento sano. Sí dentro de la IEP existen personas corruptas será
    porque en su mente existen pensamientos que le impulsan a obrar así, luego será
    importante diseñar y establecer estrategias para fomentar principios y valores éticos que
    arraiguen en la mente de los pastores . El tesoro más hermoso que posee un ser
    humano es la mente que Dios nos a dado . Cuidarla, protegerla y alimentarla con valores debería ser lo más
    sagrado durante la vida. La mente es un instrumento poderoso, que mal canalizado,
    puede ser letal, no sólo para el propio individuo sino para quienes le rodean.
    Integrar los elementos de la ética eclesiástica en la IEP en una las herramientas mas administrativas es
    para hacer frente a los problemas de ineficiencia, corrupción y desconfianza
    que padecemos poder al fin de lograr el
    desarrollo de una cultura eclesiástica y administrativa que acompañe a los pastores y
    congregación . Cualquiera estará legitimado en la medida en que defienda una
    verdadera ética en virtud de que ésta conlleva responsabilidad, espíritu de servicio
    y atención a la iglesia pero lamentablemente prácticamente no se cumple .


    Finalmente sugiero esto 6 abalorios que serian útil llevar a la practica .
    “Transparencia y Responsabilidad” en la que se destacó lo siguiente:
    1) La importancia de desarrollar practicas transparentes y responsables en todas las IEP
    2) Promover la ética pública dentro y fuera de la IEP,
    3) Elaborar Estatutos claros y precisos y que seamos reconocidos como miembros
    4) Promover la libertad de prensa, revista fuego de Pentecostés
    5) Establecer sistemas administrativos confiables
    6) Consolidar cuerpos independientes comprometidos a mantener el Estado de Derecho eclesiásticos dentro de la iglesias locales dando a conocer su administración financiera como ejercicio y instrumento de transparencia y buenas obras.



    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón