BREVE ARTICULO SOBRE EL REQUISITO QUE DEBE REUNIR TODO PASTOR PARA SER CONSIDERADO COMO UN VERDADERO SIERVO DE DIOS.

(El presente, es un breve artículo que fue enviado al correo de esta página, por un amable hermano de la región metropolitana, y se ha publicado por el atinado enfásis que coloca en la sola suficiencia de la Escritura como ley fundamental de conducta para nuestres líderes. Y que nos hace meditar sobre el tema de que se es ungido sólo cuando se actuá bajo los parámetros de la Biblia, pues Dios no unge a nadie para abusar de su grey).


ESTIMADOS HNOS.

!GRACIAS A DIOS QUE SE DESPERTARON¡

YO SOY UN EX MIEMBRO DE LA IEP DE ÑUÑOA, AHORA SOY MIEMBRO DE UNA IGLESIA BAUTISTA. ¿POR QUE ME FUI? SE DESCRIBE EN Amós 3:3, DEJENME FELICITARLOS POR EL VALOR QUE HAN TENIDO EN DENUNCIAR ESTOS ABUSOS, CUANDO SE HACEN LAS COSAS, O SE LLAMAN MINISTROS QUE NO ESTAN CONFORME AL MODELO BIBLICO DE LA ORDENACION DE PASTORES SUCEDEN ESTAS ATROCIDADES.

LA PALABRA DEL SEÑOR ES CLARA:

"1Palabra FIEL:(quiere decir: ESTO ES CATEGORICAMENTE ASI) Si alguno anhela obispado, buena obra desea. 2Pero es necesario que el obispo sea IRREPENCIBLE (vale decir con motivos puros), marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, APTO PARA ENSEÑAR (osea, que conozca su biblia); 3no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de GANACIAS DESHONESTAS (no debe abusar de su derecho como ministro), sino amable, apacible, NO AVARO (esto es claro ¿no?); 4que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en SUJECION con toda honestidad 5(pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); 6no un NEOFITO (osea una persona nueva), no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. 7También es necesario que tenga BUEN TESTIMONIO de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo."

LA PALABRA DE DIOS ES BASTANTE CLARA, ¿POR QUE ENTOCES CONFIAMOS MAS EN SUEÑOS Y LLAMADOS EXTRAÑOS? AL FINAL QUIEN DICE TENER UN LLAMADO AL MINISTERIO, DE BEBE CUMPLIR PRIMERO CON ESTOS REQUISITOS, !ES LO QUE DCE A BIBLIA¡ SI NO QUIEREN CREERLO, NO ME ESTAN CREYENDO LO QUE YO DIGO, SINO LO QUE DICE DIOS DEL ASUNTO.

POR FAVOR PUBLIQUELO PARA QUE SE LEA

MUCHAS GRACIAS.

SU SERVIDOR EN CRISTO JESÚS.


"SOLA SCRIPTURA".


J. F. C. P.

76 comentarios:

  1. "SOLA SCRIPTURA".
    Y los versiculos citados estan llenos de enfasis e interpretacion?

    ResponderBorrar
  2. Hermano, si te fuiste...por que no revuelves el gallinero en la iglesia bautista...ahi hay harto donde cortar tambien... y creo que mucho mas que en la IEP...
    trata de ayudar a resolver los problemas de TU denominacion y despues pongase a dar catedras para otro lado...

    ResponderBorrar
  3. Qué bueno que este hermano nos felicite por el valor de dar algunos pasos de denuncia.

    Él cita amós 3:3 (¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?). En poco tiempo citará este mismo versículo y huirá del lugar donde se congrega actualmente...buen ejemplo de valentía...

    Por favor los Editores sean más prolijos y meticulosos para publicar articulos.

    Centrémonos en las denuncias, por estos días se dará la respuesta oficial de los resultados de los trámites de nivelación de estudios, y la respuesta que demos como hermandad dependerá de si los pastores locales o IEP devuelve el dinero ($30.000).

    Hay que exigir... será una buena oprtunidad para probar nuestras fuerzas unidos, y después seguir adelante con las otras denuncias

    Saludos a todos

    ResponderBorrar
  4. si te fuiste no tienes derecho a meter tus narices aca...

    dedicate a comentar lo que pasa en tu iglesia.

    la pelea se da de frente, no arrancando.

    respecto a lo que dice mi hno anterior, estoy seguro que en un tiempo mas te cambiaras de congregacion de nuevo, ya estas maleado.

    eso no mas.

    ResponderBorrar
  5. QUE TAL AMIGOS Y HERMANOS; CREO QUE A LLEGADO EL MOMENTO DE SER VALIENTE Y TOMAR DESICIONES CONCRETAS, LES PONGO UN DESAFIO: ESTO ES.- DEBEMOS REALIZAR UNA MANIFESTACIÓN PÚBLICA EN CONTRA DE NUESTRA AUTORIDADES SIN FALTAS DE RESPETO NI NADA POR EL ESTILO PERO SI QUE ELLOS SE DEN CUENTA QUE ESTO ES EN SERIO, DEMOS LA CARA ANTE CUALQUIER AUTORIDAD DE NUESTRA IEP Y NO NOS DEJEMOS AMEDENTRAR.
    SI ESTAN DE ACUERDO ENVIEN MAIL Y LUEGO NOS CONTACTAREMOS PARA HACERLO EFECTIVO.

    SALUDOS...

    POR LA TRANSPARENCIA EN LA IEP CORRUPTA, NO MÁS ENGAÑOS...

    ResponderBorrar
  6. ME PREGUNTO SI LOS DOS ÚLTIMOS ANÓNIMOS SON HERMANOS ¿?, Y QUÉ NIVEL DE ACTIVIDAD TIENEN EN LA IGLESIA ¿?, PORQUE SI SON DE ESOS JÓVENES FARANDULEROS QUE ALGUNA VEZ HAN ENTRADO A ALGUNA REUNIÓN O QUE EN ALGUNA MISION SE HAN EMOCIONADO Y HAN QUEDADO CONVENCIDOS CREYENDO QUE ESO ES EL ESPIRITU SANTO...

    ME PREGUNTO HACE CUÁNTO PARTICIPARON EN ALGUNA VIGILIA DE AMANECIDA, CUÁNDO FUE LA ULTIMA VEZ QUE PARTICIPARON EN ALGUNSERVICIO CON AYUNO O MEDIO AYUNO, CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE SALIERON A PREDICAR A LA CALLE, EN FIN SI ALGUNA DE ESTAS PREGUNTAS LA RESPONDEN AFIRMATIVAMENTE, SEGUIMOS CONVERSANDO DE SU BRILLANTE IDEA.

    ResponderBorrar
  7. ES PROPIO DE CASA PERSONA EXPRESAR SU OPINION, PERO CUIDADO, CUANDO EMPEZAMOS A MEZCLAR LAS COSAS, HAY HERMANOS BAUTISTA, PRESBITERIANOS, METODISTAS, ALIANCISTA, ETC, QUE MERECEN TODO NUESTRO RESPETO, CADA CONGREGACION TENDRA SUS DIFERENCIAS, QUE ES NORMAL, DENTRO DE UN CONGLOMERADO DE PERSONAS, CON DISTINTOS MODOS DE PENSAR Y ACTUAR. PERO ESTAMOS DEJANDO MUCHO QUE DESEAR CON NUESTRAS OPINIONES, Y CAEMOS TODOS EN LA MISMA CALIFICACION, "LOS PENTECOSTALES SON MUY CAHUINEROS"
    ES UNA VERDAD LAMENTABLE QUE EN ESTE BLOG QUEDA EN LA MAS ABSOLUTA EVIDENCIA.

    SON RESCATABLES LAS OPINIONES CUERDAS QUE PODEMOS LEER, LA GRAN MAYORIA REFLEJA UNA FALTA DE CRITERIO ENORME, MUY LEJOS DE LO QUE NOS ENSEÑAN LAS ESCRITURAS, AUNQUE SEGUN LOS EDITORES, ESTA PAGINA NO ES PARA HABLAR COSAS ESPIRITUALES, ENTONCES, CADA VEZ, NOS ALEJAMOS MAS DE MANTENER UN DIALOGO QUE ENALTEZCA Y NUTRA EL CONOCIMIENTO EXPLICITO DE LAS ESCRITURAS, Y LAS NORMAS QUE PUEDAN REGIRNOS QUE ESTAN INCERTAS EN LAS ENSEÑANZAS INSPIRADAS POR EL ESPIRITU SANTO.
    AHORA BIEN, ESTAMOS FRENTE A UNA SITUACION QUE REBAJA TANTO EL NIVEL ESCRITURAL Y SOCIAL.

    EL DENUNCIAR UN HECHO QUE ESTA REÑIDO TANTO POR LAS ESCRITURAS, COMO POR LA CONDUCTA MORAL QUE SE ESPERA DE QUIENES NOS DIRIGEN, NO NOS AUTORIZA A LANZAR IMPROPERIOS, NI AMENAZAS, NI MENOS A CONVOCAR A MANIFESTACIONES QUE SOLO IRIAN EN DESMEDRO DEL EVANGELIO QUE TANTO A COSTADO, NO A NOSOTROS, SINO QUE MUCHOS DE AQUELLOS QUE HAN PARTIDO DE ESTE MUNDO CON LA ESPERANZA VIVA DE LA VIDA ETERNA.

    MUCHOS DE AQUELLOS, QUE SACRIFICARON: FAMILIAS, TRABAJOS, HORAS DE DESCANSO, PARA QUE EL MENSAJE FUERA ESPARCIDO POR CADA CALLE, PLAZA Y RINCON DE NUESTRA QUERIDA PATRIA, Y QUE HEMOS VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS COMO EL EVANGELIO , COMO DICE LA ESCRITURA, "MIS PALABRAS ESPIRITU Y VIDA SON", Y HAN HECHO VIDA EN MUCHOS QUE HOY NOS CONGREGAMOS CON EL UNICO INTERES, DE NO PERDER EL BLANCO DE NUESTRA SOBERANA VOCACION.

    SI, DENUNCIEMOS, PERO NO NOS DESMARQUEMOS DE LO QUE HEMOS RECIBIDO, Y MENOS VAYAMOS EN DESPRESTIGIO DEL EVANGELIO.

    ¿PORQUE EL MUNDO DEBE INTERIORIZARSE DE LAS ANOMALIAS AL INTERIOR DE LA IEP?.
    MUCHOS DE LOS DENUNCIANTES MUESTRA UNA ACTITUD DE SANTIFICACION Y JUSTICIA, QUE OJALA EXISTA EN ELLOS, PERO TAMBIEN, CARECEN DE MISERICORDIA, AL MOMENTO DE EMITIR UNA OPINION. Y TODAS ELLAS, LA GRAN MAYORIA, EN TERMINOS MAS QUE BULGARES, Y FUERA DE TODO CONTEXTO CRISTIANO.

    VEMOS EN LA ESCRITURA, QUE EL APOSTOL PABLO , TAMBIEN DENUNCIO A UNO QUE NO ESTABA BIEN, Y DIJO "ALEJANDRO EL CALDERERO, MUCHOS MALES ME A CAUSADO". DEJANDO EN CLARO QUE NO ERA UN BUEN ELEMENTO DENTRO DE LA CONGREGACION.
    ENTONCES AMADOS HERMANOS QUE LEEN ESTAS LINEAS, NO PERMITAMOS QUE NUESTRO CORAZON SE TURBE, SINO, QUE MIREMOS LAS ESCRITURAS.

    MUCHOS QUIEREN DENUNCIAR Y VER ANTE LA JUSTICIA A LOS LIDERES QUE HAN SIDO TENTADOS Y HAN CAIDO, Y NOS OLVIDAMOS QUE LA IGLESIA ES DEL SEÑOR, Y QUE EL VA ACTUAR CON SU MANO DE JUSTICIA, QUE TODOS SABEMOS QUE ES PODEROSA.
    ESTAMOS ACTUANDO COMO CUALQUIER PERSONA QUE NO HA CONOCIDO A JESUS , Y QUEREMOS LA JUSTICIA DE NUESTRA PROPIA MANO. PERO SE NOS OLVIDA QUE ESTA ESCRITO, QUE "GRANDE COSA ES HABER CAIDO EN LAS MANOS DE UN DIOS VIVO".
    SE NOS OLVIDA QUE DIOS ES VIDA, QUE ES ESPIRITU, Y QUE ES UN DIOS OMNICIENTE, QUE NADA ESCAPA DE SU SABER.

    SE NOS OLVIDA TAMBIEN QUE EN LOS EVANGELIOS EL SEÑOR NOS ENSEÑO A ORAR, Y NOS DICE: CUANDO ORES, ENTRA EN TU RECAMARA EN SECRETO, Y TU PADRE QUE VE EN LO SECRETO , TE RECOMPENSARA EN PUBLICO".

    ¿CUANTO DE NOSOTROS ESTAMOS PONIENDO EN PRACTICA ESTA RECOMENDACION, Y DENUNCIANDO ANTE NUESTRO PADRE QUE TODO LO VE Y TODO LO SABE, TODAS ESTAS IRREGULARIDADES?.

    CUAN LEJOS ESTAMOS DEL VERDADERO SENTIDO DE LAS ESCRITURAS.

    COMO DIJE ANTERIORMENTE, LOS EDITORES DICEN QUE ESTA PAGINA NO ES PARA LO ESPIRITUAL, SINO PARA DENUNCIAR IRREGULARIDADES, PERO DAN MUCHO MAS ENFASIS A PENSAMIENTOS FILOSFICOS, QUE COMO CULTURA, ES BUENO SABERLO, Y NO NOS DEJAN IGNORANTES, COMO MUCHOS CATALOGAN A LOS EVANGELICOS. PERO ¿NO ES MAS PODEROSA LA PALABRA DE DIOS?. SI COMO EDITORES, PUBLICARAN ALGUN ESTUDIO DE LA PALABRA, ACOMPAÑADO DE UN BUEN PENSAMIENTO DE ELLOS, CUAN PODEROSA SERIA ESTA PAGINA, PERO COMO SE ESTA DANDO LUGAR, AL CHISME, A LA CALUMNIA, Y A LAS PUBLICACIONES DE DUDOSA PROCEDENCIA, ESTAMOS TENIENDO COMO RESULTADO LO QUE LAMENTABLEMENTE TENEMOS EN FRENTE.

    NO ESTOY TAPANDO EL SOL CON LA MANO, COMO MUCHOS EXPRESAN, SOLO APELO A QUE LAS DENUNCIAS SEAN DIRIGIDAS A QUIENES CORRESPONDAN, Y CON ALTURA DE MIRAS, NO CON LA MANIFESTACION DE SENTIMIENTOS REPUDIABLES, Y DIGNOS DE FRUTOS DE UNA CARNALIDAD PROPIAS DE QUIEN NO CONOCE A CRISTO EL HIJO DE DIOS.

    ResponderBorrar
  8. En primer lugar escribo sin considerar la acusación del Proceso de Nivelación de Estudios por que no estoy informado. Escribo por todo lo demás. Pido leer por tres veces mi escrito para no cometan errores en sus comentarios. Ocupe varias horas en hacer esto por que ustedes no ocupan una para leerla. Les mande un parecido escrito a los editores de la IEP ayer pero aún no me responden si que no me aguante y lo escribo aquí ahora para esperar de ustedes su opinión.

    Dice en la Biblia no seáis vencido mal por mal vence el mal con el bien. Yo pienso que la forma se esta usando para atacar el mal que tiene IEP, es común (mundanal) igual que el resto de organizaciones terrenales. Dice el apóstol que si encontramos algo malo en un hermano tenemos que ir donde él y decirle la cuestión, luego si no atiende tomaremos un testigo y si persiste en su pecado que lo mencione delante de todos. Si dios se preocupa de no avergonzar a nadie pues cuanto más de un pastor?. Añadiendo también una difamación en contra de la iglesia de cristo.

    Y además los ministros son levantados por el señor no por los hombres (eso dice la biblia señores acerca de toda autoridad). Y los pastores darán una cuenta de sus actos al señor por que él fue quien los nombro no nosotros ni los pastores presbíteros. Y si decimos que los pastores son elegidos por los mismos hombres pues esta iglesia no pertenece al cuerpo de cristo.
    Ama a tu prójimo como a ti mismo y hablar mal de alguien ya estamos faltando a este mandamiento. Por lo visto son todos usted personas jóvenes por su forma de pensar.

    Si la IEP pertenece al cuerpo de cristo que lo gobierne la cabeza (Jesús) y a quienes pone por delante (pastores) y no nosotros. Si la IEP es no lo es pues hay que irse a uno que si lo sea (nada más).

    Los jóvenes no son el futuro de la iglesia es Jesús, y nadie más que él.

    Por último quiero mencionarles una historia de David. Dios lo saco de en medio de las ovejas y majada para hacerlo rey de Israel. Y se sentó en el trono como rey se vistió como rey, comió como un rey, tubo gloria como rey, etc. ¿Alguien le reprocho algo? Ni dios ni su pueblo. Dios lo puso para gobernar pero además le dio un nombre mayor que todos los gobernantes del mundo.
    Dios honra a los que los honra. Y nadie reproche nada por que dios es quién les ha dado de acuerdo a su riqueza.

    Mía es la plata mió es el oro ¿que le hemos dado a estos pastores?. Solo una parte de los que dios nos ha dado por misericordia.
    Dad a dios lo que es de dios y lo del cesar lo que es del cesar, Jesús no se puso al lado de los fariseos (como ustedes) que se preguntan donde van a parar los dineros. Estas autoridades son impuestas por dios y ya. Haced de acuerdo a la palabra de dios no a su racionalismo pagano y mundanal.

    Actúan como el mundo por que son del mundo. Miran al hombre y por eso caen. Yo cuando doy mi diezmo y cuando me da las gracias yo me siento mal, por que yo al que doy mi diezmo es a dios y se que de él viene mi recompensa.

    Leamos la Biblia, la verdad, miremos con fe.
    1º Cuando él pueblo da su diezmo y ofrenda da solo una parte de lo que dios les ha dado. No al pastor ni a la iglesia, es al señor. Recuerden la frase "A mí me habéis robado". "A mí" no al pastor. Si el pastor se hace rico es muy bien por que si hay gente que se hace rico con los negocios terrenales cuanto más con los celestiales.
    2º El pastor no recibe el diezmo y ofrenda por parte de la iglesia. Dice que la heredad de los sacerdote era dios (incluyendo sus tesoros) ustedes son los ladrones. Los pastores que se hacen rico se hacen rico por que dios les da (no cambien la palabra de dios). Hay gente que No son pastores y dios los ha prosperado grandemente, ¿Alguien reclama? no, por que según la vista humana (que ustedes usan) no llevan el diezmo a esas personas ni ofrendas, dios a tomado otros medios para bendecirlas. Si dios bendice hermano con un poso de petróleo ustedes no dicen pero si les dicen a ustedes que devuelvan (según la palabra no yo) una parte de la bendición que dios les ha dado reclaman, hipócritas o faltos de entendimientos o faltos de fe que en vez de mirar a dios mirar al hombre. Sean sabios si están dando el diezmo al pastor ya no lo den pero si es al dios callen y que los pastores sean libres de hacer con su dinero que les da dios.

    Ustedes dicen IEPCORRUPTA, A la hermandad (incluido yo) ofende. Es el primer pecado. Y no solo a nosotros sino a Cristo, por que la iglesia es cuerpo de cristo. Si la IEP no es el cuerpo de cristo por ¿que no se cambian de iglesia?. Entonces ¿Cual es la iglesia de cristo? Siempre a dejado dios un remanente, pertenezcan a ese remanente y salvarán sus vidas, cámbiense a la iglesia Bautista y acompañen al hermanito. Y plagiadores (sin intención por supuesto, pero para tratarlos de la misma manera siendo ustedes bien educados (profesionales)) quiten el logo que ese logo es de la IEP.

    Dios no nos ha llamado a juzgar. Jesús podía gritarles y decirles cuantas cosas pero él era dios y enviado por dios. Se han detenido a pensar si ustedes son enviados por dios. Los dirigidos por el espíritu santo esos son los hijos de dios dice la Biblia. Y si el espíritu santo es quien los mueve no actuarían de forma tan mundanal como lo hacen, irían directo al superintente.
    Jesús era Jesús y predicaba como quién tiene autoridad. A ustedes nadie los a llamado si quieren la dirección de dios hagan como Jesús ayunen y oren no les digo que ayunen 40 días por que sus fe no les alcanza. Antes del ayuno de Jesús (dice la Biblia) que andaba con sus padres y era sujetos a ellos crecía en gracia delante de dios y delante de los hombre. Y por supuesto que si en ese tiempo contradecía la palabra de los hombres ¿como crecía en gracia delante de los hombres? Contradictorio ¿no cierto? en ese tiempo donde había cero intolerancia. Haber si se les enciende la ampolleta ¿y como no? el fuego.
    Jesús les mando a sus discípulos a que se quedasen en pentecostés y luego cumplieran su misión de predicar su evangelio (un evangelio distinto a lo que enseñaban los maestros de la ley) ¿por que no hacen eso? busquen el espíritu santo y luego serán un arma poderosa. Y llegado el tiempo los apóstoles empezaron a predicar de pueblo en pueblo pero en unas ciudades el mismo espíritu les prohibió predicar a ciertos lugares, esos si que eran dirigidos por dios. Haber si ustedes oran una hora, al menos una hora todos juntos, haber que les dice el señor.

    Reconozcan que no son sino hombres. Actúen de acuerdo al espíritu (si somos hijos de dios). Hagan como hizo David frente a Saúl solo vasto rasgar el vestido de Saúl en la punta para que se sintiera en grande angustia. Dios es quién lleva adelante a la iglesia, créanme, y él se encargara de limpiar lo que esté malo como en el principio. Cristo es la cabeza de su cuerpo (la iglesia) y ningún otro reformista.
    Los reformadores que a veces mencionados no han cometido ningún mal, por que por completa está iglesia era pagana. Si eso mismo creen que ocurre en la IEP pueden decirles cualquier cosa pero eso no es así cada pastor (al menos la mayoría) tienen un claro testimonio de llamamiento al pastorado a si como de su testimonio de salvación.

    La iglesia ha menguado en la espiritualidad, no tengo dudas. Pero eso no es culpa de los pastores, ellos en su mayoría son los del mismo tipo de antes, por que dios les ha puesto una completa autoridad en sus manos, y ellos ejercen como antes. La iglesia se ha educado, y como los hermanos tienen mayores conocimientos terrenales (profesiones) ahora quieren que lo traten finamente. Los pastores de antes eran brutos (con todo el respeto) y tenían fe que ellos eran dirigidos por dios y los pastores de ahora solo tratan de imitar a los de antes y eso es la gran verdad.

    Estoy muy seguro que los pastores cometen errores pero dios es el que los ha puesto por delante. Uno es el jefe y el dueño de la iglesia comprado con su sangre preciosa, y no ustedes, solo mentes humanas, esto se ve en los hechos y en sus escritos.

    También quiero que me respondan lo siguiente
    ¿Los pastores son llamados al ministerio por otros pastores o por el señor?
    ¿Si dios es quien levanta a los ministros como es que los pastores "corruptos" justamente escogen al que dios quiere?
    ¿Dios ha quitado la lámpara de la IEP?
    ¿Si la IEP es CORRUPTA entonces cual (o cuales) es la que dios lleva adelante?

    Hermanos míos dios no dirige a su iglesia a medias, si es una iglesia del señor pues que dios la dirija y si se han extraviado del buen camino pues con dios no se juega y ya no es considerada por dios por que dios no es un dios mediocre y dios es soberano. O son dirigidos al pie, por dios, de la letra o no lo son. Si dios no vela en vano vela la guardia, si dios permite que halle corrupción en vano están ustedes.

    Dijo Jesús ustedes me llaman Maestro y esta bien por que es así. Ustedes no digan que los pastores se hacen llamar pastores por que no es así. Dios, aunque a ustedes les pesen, les a puesto por pastor. Llamar al pastor como pastor por que es así. El pastor es pastor por que dios lo ha llamado y ustedes ¿Han sido llamado a ser jueces?. Si son jueces o han recibido alguna autoridad de parte del señor les pido mil disculpas y si no lo son arrepiéntanse por que el solo hecho de haberse enojado con su hermano son dignos de muerte.


    Por último quiero decirles que este mensaje ha sido para los visitantes en general NO a todos. No quiero meter a todos en un mismo saco por que no es así. Que se ponga el gorro a quién le quede. En general, no a todos, clarito.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. AL LEER ESTAS LÍNEAS, SALTA A MI MENTE UNA CIERTA INCOMODIDAD, FRENTE A LO EXPRESADO. ESTA DISCREPANCIA SE ORIGINA EN EL CONTENIDO Y NO EN LA FORMA, CANAL DE COMUNICACIÓN QUE MI HERMANO TAN BIEN A SABIDO UTILIZAR. HNO. RESPETO, AUNQUE ME CUESTA, SU PLANTEAMIENTO, PORQUE LO SIENTO COMO UNA FORMA DE LEALTAD HACIA LA ILGESIA, UNA LEALTAD QUE SE ENCEGUECE EN UN PROSELITISMO RELIGIOSO, POCO JUICIOSO Y TAN HUMANO, COMO CUALQUIERA DE LOS COMENTARIOS QUE UD. CRITICA. POR AÑOS SE NOS HA ENSEÑADO A QUE EN LA OBEDIENCIA ESTA LA GANANCIA, QUE LO QUE DICE UN SUPERIOR ES UNA LEY INCUESTIONABLE, QUE DEBEMOS SER UNOS MANSOS CORDEROS, ADEMÁS DE CIEGOS, PORQUE LOS PROBLEMAS SE ARREGLAN EN CASA Y HAY QUE VER COMO SE ARREGLAN, ALEJADOS DE PROCESOS REGULARES, QUE ADOLECEN DE UN SENTIDO COMÚN. LAS INJUSTICIAS Y LAS INCONSISTENCIAS SUELEN SER HECHOS QUE OCURREN Y EN GRAN PARTE POR NUESTRA RESPONSABILIDAD, PORQUE CONFIAMOS EN QUE SE ARREGLAN DE LA FORMA CORRESTA. UD. HABLA DE LO HUMANO COMO ALGO PEYORATIVO, LAS ORGANIZACIONES SON HUMANAS SE GUIAN POR UN ENFOQUE SISTEMICO, LO QUE NO TIENE NADA DE MALO, ES MAS ESTOY SEGURO QUE SI NUESTRAS AUTORIDADES TOMARAN ESTOS PPIOS. COMO PARTE DE SU ORGANIZACION, SERIA UN APORTE INTERESANTE PARA SU ADMINISTRACIÓN. POR ÚLTIMO UD. SEÑALA QUE LA ILGESIA A CAMBIADO PORQUE LAS NUEVAS GENERACIONES POSEN ESTUDIOS SUPÉRIORES Y VEN LAS COSAS DISTINTAS, EN PARTE CREO QUE TIENE RAZÓN, LOS TIEMPOS CAMBIAN, EL CONTEXTO ES DSITINTO PARA LAS PERSONAS, LA MISMA PALABRA DE DIOS DEBE SER ENTENDIDA EN ESTA MISMO ESQUEMA. HNO. DIOS ES AMOR Y NOS HA CONCEDIDO INTELIGENCIA PARA PENSAR, SINO NO NOS LA HUBIERA DADO, ESTA UD. EN TODO SU DERECHO DE SEGUIR VIENDO LA VIDA COMO LO HA HECHO, SIN EMBARGO TB. DEBE EXISTIR UN ESPACIO PARA QUIENES PENSAMOS DISTINTO.

    ResponderBorrar
  10. No pierdan el tiempo con palabrerías, sin sentido que sólo buscan lucimiento, esta es una página de denuncia y se llama "iepcorrupta", creo que unica y exclusivamente para captar la atención, para atraer a visitar el foro...no es pecado..por favor (vaya el comentario para el fariseo que ha escrito).

    Esta es la única manera en que oficiales, guías, pastores y hermandad en general pueden expresarse, sin sufrir el escarnio público y el ataque a los derechos fundamentales de todo ser humano no sólo de los que deseen denunciar sino de las familias.

    No se puede pretender ir a donde un jefe de zona y explicar algo, es iluso pretrender que seremos considerados, la idea es crear conciencia nacional. Y desde adentro dar una señal que la hermandad no es la misma de antes, tarde o temprano empezaran pedir perdón a poner más cuidado en la parte administrativa que es un desastre y tendrá que haber más transparencia con las platas, en que muchos están quedandose con una buena tajada (me refiero a familiares de pastores y muchos secuaces que les rodean).

    Lo que sí es cierto es que muchos de los que aquí comentan no tienen una obra de Dios y/o ya están lejos de la IEP, y son los que han tirado por el suelo el nivel del foro, con vulgaridades, sobretodo algunos de Santiago que empizan a atacerse unos a otros.

    Chao

    ResponderBorrar
  11. Amigo Ruben.- Saludos .

    Al leer tu parrafo me sorprende y Más cuando leo que al referirte a nuestro DIOS lo escribes con minusculas.
    Que mal...

    ResponderBorrar
  12. Para el Anónimo 09 enero, 2007 23:52
    Solo he querido bajar el nivel de agresividad que se está llevando en en contra de los que tienen más dentro de la iglesia. El ungido debe ser tratado con respeto, aunque algunos no anden con mucha santidad. Saúl trato de matar a David (un pecado terrible) y ni aún así el Espiritú que tenía David le dejo seguir adelante. David dejo que la mano de Dios sea sobre Saúl y lo trato con todo el respeto del mundo como si fuera una buena persona.

    Para el Anónimo 10 enero, 2007 07:06
    Dijo "No se puede pretender ir a donde un jefe de zona y explicar algo, es iluso pretrender que seremos considerados"
    Yo creo que si se puede, yo he escuchado al superintendente y estado con el sentado en su mesa en su casa (turistiando por santiago) y creo que si llegan al él (o por otro medio) con todo el respeto serán escuchado, de otra manera serán tenido como pecadores.

    Para el Anónimo 10 enero, 2007 09:58
    La palabra Rubén se escribe con acento. También párrafo lleva acento. También minúsculas lleva acento. La palabra "Más" no debió haber sido escrito con mayúscula. Si criticas algo hazlo bien.
    Y además cuando yo me referí a nuestro Dios lo hice y lo escribí siempre con mayúsculas. Lo correcto es decir "que al referirte a nuestro DIOS escribes la palabra "Dios" con minúsculas".
    A mi también me sorprende tu párrafo.

    El señor los bendiga (lo digo sinceramente con tanto ataque ida y vuelta que se da).

    ResponderBorrar
  13. Concordamos con el Hno. Ruben en que hay que bajar los índices de agrsividad que se esta siendo una costumbre en la opinión de muchos.

    Nuestras ideas debemos defenderlas con fuerza, pero eso no involucra insultar al projimo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  14. ESA ES LA IDEA TRATAR DE CRER CONCIENCIA NACIONAL EN TERMINOS DE QUE EL SISTEMA ESTÁ "MALEADO".

    TENGO EN MI PODER Y GRACIAS A LOS EDITORES, LO SIGUIENTE:

    1) Certificado DICOM en que los pastores presbíteros aparecen como socios de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    2) Documento emanado de las autoridades educativas, que declara las irregularidades en las que incurrió la IEP al momento de realizar este proceso de exámenes.

    ESTAS SON PRUEBAS CONCRETAS.

    ALGUIEN DE LOS QUE ACÁ POSTEAN DESEAN COMENTAR ESTO O SOLAMENTE COMO ALGUNOS (MOSY) DESEAN DEFENDER A ESTOS SEÑORES FEUDALES.

    ResponderBorrar
  15. ¿Cual es el problema que aparezcan en DICOM como socios?
    Esperas que Dios sea el que aparezca registrado en DICOM. Pues los pastores presbíteros aparecen como socios ya que alguien tiene que ser, y no hay nadie mayor a ellos.

    Y todo el mundo y todas las iglesias cometen errores. Si la autoridad de la IEP ha echo mal pues es solucionable y la única autoridad que está sobre la autoridad de nuestra iglesia es el Dios Todopoderoso y él arreglara todas las cosas.

    Un hermano de la IEP.
    Que el señor los bendiga

    ResponderBorrar
  16. el problema es que nadie se entera de esto, como miembro en plena me siento parte integral y dueño de la iglesias, a mi ni a nadie le preguntarosn, hacen todo escondidos, es mas, apuesto que ni siquiera lo sabe el super valencia, todo se lo esconden.

    ...

    ResponderBorrar
  17. ustedes de hermanos no tienen nada...un verdadero cristiano solo se preocupa de seguir a cristo sin cuestionar nada, Dios es quien va a juzgar a las personas por sus actos, quienes somos nosotros??? yo creo que deberian preocuparese de orar mas y pedir direccion a Dios en vez de descargarce en un simple blog... la oracion es mas fuerte!!!!

    ResponderBorrar
  18. Algun hermano que sea abogado me podria explicar que significa para el patrimonio personal de una persona el que aparesca en como socio en una iglesia evangelica de derecho publico...
    pasaria participante del capital 1.- de la sociedad o es resguardador de un capital social?
    2.- cual es el capital de la IEP... que legalmente lo constituye?
    3.- Se realizan balances al igual que en cualquier sociedad?
    4.- Si asi fuere, que se hace de las ganancias del ejercicio contable?
    Espero alguien me responda, ya que soy ignorante en el tema, y me ineresa para obtener una vision critica del asunto, y ver que tan importante o trivial es el que un pastor aparesca como socio.

    ResponderBorrar
  19. Hola.
    Mi Nombre es Felipe Callejas, y la verdad es que he leído cada artículo que se ha publicado en esta página, y me dà mucha pena de lo que se está PUBLICANDO.
    Perteneseco a la Iglesia Evangélica Pentecostal desde mi infancia y realmente al leer estos artículos creo que estamos algunos, callendo en la MURMURACIÓN... es verdad que la Iglesia ha ido creciendo y es obvio que las entradas son mas grandes, pero no caigamos en materia de ser enjuiciadores pues Dios conoce el proceder de cada hermano y con esto incluyo a ministros de ÉL mismo.
    Cuando Moisès estuvo en falta sus propios hermanos le enjuiciaron y valla que tuvieron recompensa y fue negativa, pero que nos deja enseñanza en contra de los murmuradores...
    Sabes la verdad es que no se quien es el mentor de la pagina que por lo demas el nombre de la misma es fuerte, tengo amigos de diferentes denominaciones y ellos dentro de sus congregaciones igual tienen problemas pero se admiran de lo que pasa en la I.E.P, yo soy hijo de pastor y con mucho esfuerzo y con la ayuda de Dios hemos podido salir adelante económicamente y te digo enserio Dios ha sido nuestro sostenedor hasta el día de hoy...
    Creo que sería más creíble lo que se publica en la página si no solo leyereamos "EDITORES" si no que nombre de personas.
    Ojo insisto la murmuración es Pecadoy recordemos las palabras del Profeta Nathán cuando repredió al monarca de Israel cuando estaba en adultério,le dijo:" Haz dado que hablar a los enemigos de Jehová"
    Bueno mi anhélo es que DIOS soberano y conciliador sea quien solucione todo.

    ResponderBorrar
  20. AL HNO QUE ESCRIBE :
    Cual es el problema que aparezcan en DICOM como socios?
    Esperas que Dios sea el que aparezca registrado en DICOM.Pues los pastores presbíteros aparecen como socios ya que alguien tiene que ser, y no hay nadie mayor a ellos.

    TE PREGUNTO;

    1. porque no lo publicarón en la revista fuego de pentecostes.

    2. si nuestros pastores presbisteros nominado en dicom fallecen, te has preguntado quien son los herederos de las propiedades de la SOC. IEP.

    3. PORQUE NO PERTENECE A TODO EL CONGLOMERADO IEP.

    4. porque no pueden ser socios nuestro pastores diaconos que llevan mas de 10 año en el ministerio ya que han entregado todo para la obra del SEÑOR.

    EL PROBLEMA ES, QUE SE ENTAN HACIENDOSE DUEÑOS DE ALGO QUE NO LES PERTENECE.
    TE EXPONGO LO SIGUENTE:
    - NUESTROS PASTORES PRESBITERO COMO NORMA DEBERIAN SER TRASLADO CADA 6 A 8 AÑOS DE IGLESIA. PARA QUE NO SURGAN ENRIQUICIMIENTO Y OTRAS COSAS.(PORQUE NO LO HACEN)
    SOLO SE CAMBIAN CUANDO SUCEDE ALGO ANORMAL CASO PASTOR CARO (ARICA)
    - LA ADMINISTRACION DEL COLEGIO WILLIS HOOVER CADA 2 AÑO DEBERIA CAMBIARSE,¿PORQUE NO LO HACEN?
    BUENO NO TE LLENO DE MAS PREGUNTA FALTARIA BLOG. PERO SI LEES ESTO RESPONDE CON ALTURA DE MIRAS Y COMO HIJO DE DIOS. UN HNO QUE VE QUE NUETRA IEP PERDIO SU RUMBO, AH TE INVITO A MEDITAR.
    ¿QUE PENSARIA NUESTRO SUPERINTENDENTE WILLINS C. HOOVER, DE TODO ESTO? SI EL MISMO DEJO CON PERSONALIDAD JURICA 1424 PARA QUE NADIEN SE LUCRARA CON LO HAGENO YA QUE ESTO ES PROPIEDAD DE DIOS Y NO DE LOS HOMBRES.

    QUE DIOS LE BENDIGA HNO.

    ResponderBorrar
  21. Queridos Hermanos en CRISTO, Quiero saludarlos con todo mi corazon a quienes hicieron esta pagina y a quienes no estan de acuerdo con ella, tambien quiero invitar a todos y cada uno de quienes participan activa o solo leyendo esta pagina,quiero invitalos a que nos unamos en oracion si oracion. Quien mas que DIOS para arreglar esta situacion somos sabedores de las cochinadas, las mentiras, las calumnias, la falta de amor , y el amor al dinero de quienes tenemos por cabeza de nuestra iglesia, y nos duele nos duele mucho;no por que se queden con el dinero que nosotros las obejitas aportamos eso no duele lo que duele es que hay hermandad llena de necesidades, sin un plato para comer, hay iglesia donde los pastores no reciben un diezmo alto nisiquiera para cubrir las mas simples necesidades y las iglesias grandes y los grandes que la manejan no les importa , Duele que almas nuevas se vayan por los comentarios que crean que todos somos iguales, pero no, no es asi OREMOS A CRISTO POR FAVOR DE CORAZON SE LOS PIDO PORQUE DIOS DA CONFORME A LOS HECHOS. DIOS DICE SIEMBRA Y RECOGERAS ...
    UN ABRAZO AMOROSO A TODOS LOS HERMANOS EN CRISTO Y SI ESTAN DISPUESTOS A PARTIR DEL SABADO POR 7 DIAS AYUDENME A HORAR EN NOMBRE DE JESUS SE LOS PIDO...
    UNA HERMANA EN CRISTO

    ResponderBorrar
  22. Concordamos completamente con la Hna.que escribió el 30 de noviembre de 2006 a las 14:59.

    Adherimos a su llamado, y nos comprometimos a orar en el tiempo señalado por ella, por la Iglesia Evangélica Pentecostal.

    Támbien hacemos un llamado a evitar excesos en el lenguage a utilizar en este blog. Para defender con fuerza una idea no es necesario valerse de garabatos e insultos.

    Sobre la iniciativa de implementar un sistema de casilla donde enviar documentos y denuncias, es una exelente idea, y trabajermos para implementar el mismo, cosa que lo que si se reune información que de pie a probar las responsabilidad penal de nuestros dirigentes, esta información pueda ser remitida al Mimisterio Público para que se ejerciten las accones penales que corespondan.

    Un saludo a todos los lectores detractores y no.

    FELIPE MELANCHTON

    ResponderBorrar
  23. se trasnmite via internet a otras regiones?? que radio es la 105.3 FM me gustaria escuchar. provean mas informacion gracias.

    ResponderBorrar
  24. Estimados Hnos:

    Consideramos que cualquier medio de predicación es válido y mientras cumpla con la gran comisión, bienvenido sea.

    En nuestra Iglesia el error va por otro lado, se cree que SOLO es válido para la evangelización la predicación a la calle, es decir, se restringe SOLO por tradición, los medios para esparcir la semilla del evangelio.

    Es como si un sembrador, se negase a usar tecnologías modernas en su labranza (no usase tractor, ni sembradoras mecánicas) porque cree que esparciéndola con la mano solamente Dios le bendice.

    Esto es mero apego a la tradición por terquedad.

    Un saludo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  25. ESTIMADOS HNOS EDITORES:

    POR SUPUESTO QUE CUALQUIER MEDIO QUE SE UTILICE PARA LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO ES Y SERA SIEMPRE VALIDO. LO IMPORTANTE ES SEMBRAR, COMO ESTA ESCRITO:
    "NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO"

    ESTE PUNTO SE APARTA TOTALMENTE DE LAS ANOMALIAS ACA DENUNCIADAS.
    ESTO ESTA MUY LEJOS DEL ACTUAR DE AQUELLOS QUE DESONRAN LA INVESTIDURA QUE LLEVAN.

    Y NO VEO PORQUE SE TOMA ALGO QUE ESTAN PROPIO DE LA IGLESIA (PENTECOSTALES, METODISTAS,EJERCITO DE SALVACION ,ETC) EL ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS, Y MUNDIALMENTE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA ES RECONOCIDA POR ESTA LABOR.

    POR FAVOR HERMANOS , CREO QUE LAS COSAS NO VAN POR AHI.

    SI TRATAMOS DE "UN APEGO A LA TRADICION POR TERQUEDAD" CREO QUE ESTAMOS OFENDIENDO GRATUITAMENTE NO SOLO A LOS HERMANOS DE NUESTRAS CONGREGACIONES (IEP) LOS QUE SALIMOS CON ANIMO PRONTO A PREGONAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION, SINO QUE TAMBIEN , A LAS DIFERENTES DENOMINACIONES, QUE TIENEN ESTE MISMO SENTIR. Y CREO QUE NO ES JUSTO, Y QUE SE ESTAN APARTANDO DEFINITIVAMENTE DEL OBJETIVO DE ESTE BLOG.

    DENUNCIEMOS LO QUE HAY QUE DENUNCIAR, LO QUE ESTA MALO , LO ESTA, PERO TENGAMOS CUIDADO DE LO QUE EXPRESAMOS.

    HNOS EDITORES, ¿DE QUE MANERA UDS COMPARTEN EL EVANGELIO?

    RESPETEN A TODOS AQUELLOS QUE HEMOS ASUMIDO CON RESPONSABILIDAD Y SERVICIO VOLUNTARIO EL PREDICAR A LA CALLE.

    ¿DONDE ESTA EL ERROR DE AQUELLOS QUE VAMOS DIA TRAS DIA Y DECIRLES A QUIEN QUIERA ESCUCHAR LAS BUENAS NUEVAS DE SALVACION?

    ¿DONDE ESTA EL MAL PROCEDER?

    ¿ES DIGNO DE DENUNCIAR ESTA ACCION?

    MIENTRAS EL DIA DURA, HAY QUE TRABAJAR.

    ResponderBorrar
  26. Muy bue articulo de la vieja y bien recordada página iepnavega.

    Dicha pagina fue el bastion de los que consideraban que las cosas estaban mal en la IEP. Y hoy es IEPcorrupta ese bastion, un lugar donde la libertad de opinión y ellégitimo derecho a disentir se puede utilizar en nuestra Iglesia.

    Sigan adelante con su obra hermanos editores, no desfallezcan. Dios les bendiga y tomen también las armas del espíritu, no solo las racionales.

    Un saludo, Hna. en el Señor.

    ResponderBorrar
  27. puras politica.. el ser humano por naturaleza es un ser politico ... pero jamas pense que era aplicable a temas religiosos

    ResponderBorrar
  28. Reflexión Escrita


    Después de muchos días me hice el tiempo de leer el blog y me doy cuenta que hay variadas opiniones sobre todas las situaciones que se están viviendo en la IEP, unos defienden, otros acusan, otros solo postean y otros quizás solo lo leen sin entender mucho sobre lo que pasa, pero permítanme decirles algunas cosas sobre estas y otras yerbas que aquí se tratan.
    - No es el animo de denigrar a ninguna persona que ejerce actualmente el ministerio pastoral, solo es el deseo de todos los miembros que se cumpla estrictamente de acuerdo a las normas de las sagradas escrituras.

    ResponderBorrar
  29. POR FAVOR LEAN EN ESTA DIRECCION UN MAIL QUE MANDA UNA HERMANA DE VALDIVIA...LIOS EN LA IEP DE DOMEYKO..

    ResponderBorrar
  30. ... Muy bien, dijo Sócrates. ¡Entonces realmente no sabes si es cierto o no!

    Ahora permíteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la bondad: ¿es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?

    No, por el contrario...

    Entonces, continuó Sócrates, tú deseas decirme algo malo sobre él, pero no estás seguro de que sea cierto. Tú puedes aún pasar el examen, porque queda un filtro; el filtro de la utilidad: ¿será útil para mí lo que vas a decirme de mi amigo?

    No, realmente no.

    Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es cierto ni bueno e incluso no es útil, ¿por qué decírmelo?

    Si lo aplicáramos siempre, si lo recordáramos siempre ... lamentablemente, nuestra mente es frágil.
    Saludos a todos y Feliz nuevo año !!!

    ResponderBorrar
  31. Por favor denme la cita con nombre editorial y página en que aparece gracias.

    ResponderBorrar
  32. Respectos de la noe existencia de la inteligencia emocional...creo que quien la niega debe consultar un psicologo

    ResponderBorrar
  33. Espero la cita de Socrates

    ResponderBorrar
  34. SI HAY ALGUN HERMANO O PASTOR BOLIVIANO, PODRIAN DAR SU OPINION AL RESPECTO Y CONTARNOS LA VERDAD

    ResponderBorrar
  35. El articulo no ataca el problema de fondo en el extranjero, que es simplemente administrativo y organizacional. Las iglesias en esos paises, no atienden autoctonos de esos paises, normalmente la IEP esta abocada a hermanos latinoamericanos vinculados a originarios de esos paises.
    Ruego que indaguen mas a la hora de escribir, si permiten no dar nombres, lo cual me parece bien, por lo menos hagan un trabajo serio y no permitan escribir basura.
    Si vuestra labor es la de denunciar, entonces haganlo usando pruebas, problemas admainistrativos en el extranjero denuncialos, pongan el dedo en la llaga. Pero no cuestionen el por que Dios tiene hermanos que fueron de nuestra iglesia en sus paises cultivando, compartiendo y trabajando por la obra afuera donde Dios los tiene... tiene ellos alguna culpa de los abusos y problemas de gestion quienes dirijen la IEP?
    El cuestionar ese tipo de actividades que son tremendamente positivas de una forma negativa, me parece que muestra que vuestra primera intencion de denunciar hechos de corrupcion y abuso esta completamente desvirtuado. Muestra que la falta de argumentos y pruebas les hace salpicar por aqui y por alla, y a larga cuestionar todo. No todo lo que se practica en otras denominaciones es lo mejor, asi como sucede en la IEP. Asi como hay muchas cosas positivas en otras denominaciones, tambien las hay en nuestra IEP. Por lo mismo si desean transformar la IEP en iglesias como las Bautistas, Adventistas (na que ver, pero ya que la nombraron)Asambleas de Dios, u otras, por muy respetables que estas organizaciones sean, me parece que lo que menos ustedes quieren es que exista la IEP. Y ahi ya partieron mal.

    ResponderBorrar
  36. Misión en el extranjero
    pienso que si Dios permitió que se formara la misión pentecostal en Chile su llamado a evangelizar es principalmente por este país y quizás luego hacia otros, si la IEP aun tiene serios problemas organizacionales de gestión en su país como puede pretender extenderse a otros, si faltan muchas partes todavía en Chile que predicar, si el anhelo "Chile para Cristo" esta muy lejos.
    Se envían pastores sin preparación a países lejanos, incluso algunos diciendo tener un llamado de DIOS para tal o cual país y resulta que al poco tiempo están solicitando que los vuelvan a Chile (me refiero a casos pasados en Brasil, Australia y otros) o simplemente como un hno. Comentaba, los que solicitaban un pastor no les gusto la persona (con o sin razón) lo desechan y lo dejan solo.

    ResponderBorrar
  37. Nos es el animo de polemizar solo por hacerlo, sino mas bien considerar objetivamente, como lo pasan los pastores que estan afuera y que es lo que pasa con la IEP en el exterior.
    1.- Cuanto le cuesta a la IEP mantener a los pastores en el extranjero?
    2.- A cuanto asciende el monto de las ofrendas que se juntan para ese efecto?
    3.- Quien maneja y distribuye esos fondos?
    4.- Quien solventa los viajes de las "comisiones" junto a las esposas al extranjero?
    5.- Cual es el aporte de ellas en la visita a los hnos. del exterior?
    Y asi podrian surgir muchas preguntas, de modo que nos solo tenemos desorden administrativo en Chile, sino ademas nunca se ha informado mediante la revista lo antes mencionado o quienes ofrendan no tienen el derecho de saber que se hace con los dineros de las ofrendas
    Saludos y bendiciones

    ResponderBorrar
  38. si esta muy bueno este debate y a los que no estan de acuerdo con que muchos son olvidados y mandados a buscarse la vida , porque la iglesia no les paga el pasaje para los estudios y las conferencias, algunos de ellos tienen que encalillarse años para poder viajar a chile ,hablo de pastores de sudamerica no de los de europa o australia, nadie los espera o no tienen donde llegar. si pasa eso en chile que esperamos de los de afuera.

    ResponderBorrar
  39. DESDE MI POSTURA, SIENTO QUE SU COMENTARIO ES LA MAS PURA MUESTRA DE LO QUE SIEMPRE SE HA ENSEÑADO EN NUESTRAS CONGREGACIONES, LA PASIVIDAD FRENTE A LOS HECHOS, "PORQUE DIOS HARÁ JUSTICIA A SU TIEMPO", ESO NO LO PONGO EN DUDA. PERO TAMBIÉN CONSIDERO QUE SI EXISTE ESTA PÁGINA Y AÚN MÁS SE PUEDE VER QUE HAY UNA ACTITUD CRÍTICA FRENTE A LOS HECHOS, ES LA MÁS PURA MUESTRA DE QUE ESA ANTIGUA ENSEÑANZA, NO SE CONTEXTUALIZA CON NUESTROS TIEMPOS, ALGUIEN TIENE QUE DECIR LAS COSAS, ES MÁS UD. MISMO LO RECONOCE Y PARECIERA QUE HASTA UD. Y SU FAMILIA PADECIERON O FUERON TESTIGOS DE MAS DE ALGUNA INJUSTICIA. SI MARTIN LUTERO SE HUBIESE QUEDADO CALLADO EN SU TIEMPO, TAL VEZ SEGUIRIAMOS SIENDO PARTE DE LA IGLESIA CATOLICA, E INCLUSO LOS MISMOS CATOLICOS NO SE HUBIESEN VISTO EN LA NECESIDAD DE MODIFICAR ALGUNAS COSTUMBRES "DOCTRINALES".

    ResponderBorrar
  40. SIN EMBARGO CREO QUE VIVIR EN LA IGNORANCIA, DE LO QUE PASA A A MI ALAREDEDOR Y DE QUE OTROS ME DIGAN QUE TENGO QUE PENSAR, VER, CREER Y HACER, ME HACEN SENTIRME COMO UN POBRE IGNORANTE SIN HORIZONTE, COMO UN TITERE; CREAME ESO DUELE MUCHO MÁS...

    ResponderBorrar
  41. El caso del Pastor de NY que no tiene ningun alma en su templo y es nombrado Presbitero, al que sus hijos y esposa lo mantienen porque el no trabaja, al reves del Superintendente Gonzalez que si trabajo en Bolivia para iniciar la obra.

    ResponderBorrar
  42. En primer lugar felicito a todos aquellos hermanos y hermanas que se atreven a opinar sobre lo que esta sucediendo en nuestra amada iglesia,ya que revela que no hay indiferencia a los abusos cometidos por muchos pastores a nuestros hermanos y hermanas, creo que un primer paso para que ocurran cambios profundos en nuestra misión es hacer conciencia a nuestra juventud que en un futuro cercanos seran los Dios llame a ser los profesores de escuela dominical, guias de clase, jefe de grupos, predicadores, oficiales y porque no decirlo pastores, y seran ellos los responsables de ir generando cambios al interior de nuestra misión, ya que los cambios profundos que anhelamos se realizan de adentro hacia afuera y no al revés.
    Quisiera comentar lo que la biblia nos enseña con respecto al JUZGAR que fue tema en los comentarios anteriores.Es muy normal entre nuestro pastores y predicadores escuchar la clásica frase:"No juzgues", "Tu no eres nadie para Juzgar a tu pastor o hermano", "Juzgar es Pecado" para esto nuestro lideres se apoyan en Mateo 7:1-5:"No Juzguéis, para que no seáis Juzgados...Basados en este texto, se enseña que al reprobar o denunciar cualquier conducta de un lider, digamos un pecado o delito comprobado, lo estamos juzgando y que eso es pecado.Ellos asumen que tenemos prohido el evaluar la conducta moral de la gente a nuestro alrededor.
    La verdad es que la Biblia no nos prohibe Juzgar, si analizamos el texto de Mateo 7:1-5 nos daremos cuenta que Jesús no prohíbe el juzgar a todos, sino sólo se lo prohíbe al HIPOCRITA.Sólo a éste se le prohíbe hacer juicios de su prójimo hasta que su vida esté
    en orden, y entonces puede ayudar a otros a arreglar la suya.Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bién para sacar la paja del ojo de tu hermano, dice claramente la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  43. En primer lugar felicito a todos aquellos hermanos y hermanas que se atreven a opinar sobre lo que esta sucediendo en nuestra amada iglesia,ya que revela que no hay indiferencia a los abusos cometidos por muchos pastores a nuestros hermanos y hermanas, creo que un primer paso para que ocurran cambios profundos en nuestra misión es hacer conciencia a nuestra juventud que en un futuro cercanos seran los Dios llame a ser los profesores de escuela dominical, guias de clase, jefe de grupos, predicadores, oficiales y porque no decirlo pastores, y seran ellos los responsables de ir generando cambios al interior de nuestra misión, ya que los cambios profundos que anhelamos se realizan de adentro hacia afuera y no al revés.
    Quisiera comentar lo que la biblia nos enseña con respecto al JUZGAR que fue tema en los comentarios anteriores.Es muy normal entre nuestro pastores y predicadores escuchar la clásica frase:"No juzgues", "Tu no eres nadie para Juzgar a tu pastor o hermano", "Juzgar es Pecado" para esto nuestro lideres se apoyan en Mateo 7:1-5:"No Juzguéis, para que no seáis Juzgados...Basados en este texto, se enseña que al reprobar o denunciar cualquier conducta de un lider, digamos un pecado o delito comprobado, lo estamos juzgando y que eso es pecado.Ellos asumen que tenemos prohido el evaluar la conducta moral de la gente a nuestro alrededor.
    La verdad es que la Biblia no nos prohibe Juzgar, si analizamos el texto de Mateo 7:1-5 nos daremos cuenta que Jesús no prohíbe el juzgar a todos, sino sólo se lo prohíbe al HIPOCRITA.Sólo a éste se le prohíbe hacer juicios de su prójimo hasta que su vida esté
    en orden, y entonces puede ayudar a otros a arreglar la suya.Saca primero la viga de tu ojo, y entonces verás bién para sacar la paja del ojo de tu hermano, dice claramente la palabra de Dios.

    ResponderBorrar
  44. id por el mundo y predicad mi evangelio a toda criatura" no hay mas vuelta q darle.
    cueste lo q cueste hay q hacerlo

    ResponderBorrar
  45. q es esto por Dios reflexionen como se pueden dejar sarandear por satanas de eso manera, q falta de madures del hno de arriba q frutos del espiritu tiene, la biblia dice q de la abundancia del corazon habla la boca..
    porq se fijan tanto en las personas q van al frente q sea como sea si ellos se equivocan, se equivocan en la pelea(predicando, trabajando etc) los pastores son personas q renuncian a su vida por la causa del señor!! q me importa a mi lo q ellos hagan con lo q el señor les da? si al señor le desagrada el señor se los va a quitar.

    ResponderBorrar
  46. ademas se q se hacen ofrendas dentro del pastorado para ayuda a las iglesias pequeñas, para las viudas, para el extranjero etc
    q tiene de malo q al señor le plasca bendecir a sus siervos?
    el señor nome manda en ninguna parte de la biblia a fiscalizar ni a corregir a las autridades impuestas por Dios
    hermanos haganlo por amor a las almas nuevas o por aquellos q no tienen una madures espiritual suficiente para comprender q los patores tbn se pueden equivocar pero por favor no le hechemos mas leña al fuego y por ultimo useemos un vocabulario acorde al de un hijo de Dios
    esperando su acogida se despide R:O:E:A

    ResponderBorrar
  47. Que verguenza para la gente que llega por casualidad a este blog y que no conoce a Dios encontrar estos comentarios tan bajos de los hermanos refieriendose a los hermanos.
    Para que andan perdiendo el tiempo predicando y gritando por las calles, cuando entre ustedes estan como el perro y el gato, y por lo que veo en esta iglesia se tratan de una manera tan baja, por ejemplo el hermano hablando de las mujeres, que cierren las piernas. Eso es ser vulgar, ordinario, y poco hombre. Los hombres no se deben referir asi a una mujer. Menos los cristianos porque el evangelio es de PAZ y AMOR, que hacen metidos en una iglesia?,

    ResponderBorrar
  48. DISCULPEN QUE LOS SAQUE DEL TEMA PERO..ALGUNO DE USTEDES SABE QUE LE PASO AL PASTOR ELISEO CARO PARRAGUEZ????

    ResponderBorrar
  49. ACERTADÍSIMO COMENTARIO..ES MAS..LO REAFIRMO CATEGÓRICAMENTE, EL HNO QUE ESCRIBE ARRIBA TIENE TODA TODA LA RAZÓN..LAMENTABLEMENTE CONOZCO ESA REALIDAD Y AÚN!!! HAY ALGUNOS QUE PRETENDEN CON ESTUPIDECES, TAPAR EL SOL CON UNA MANO...SOLO LE FALTÓ NOMBRAR LA CHANCHADA QUE HIZO EL AMADO Y RESPETADO PASTOR PRESBÍTERO BALDOVINO QUINTUL OJEDA CUANDO ESTABA EN MENDOZA...PORQUE NO LE PREGUNTAN QUE PASO CON LOS RECIBOS QUE DEBE DE LAS CUOTAS DE SOCIOS DE LA ARGENTINA?? NUNCA SE LOS PIDIERON, ENGAÑÓ AL SUPER CON UNA CANTIDAD DE PLATA QUE LE SOLICITÓ, PERO EL TERRENO YA ESTABA COMPRADO...JAJAJAJAJA Y DESPUÉS NOS VIENEN CON ESEÑANZAS?? CON QUE ROPA!!! PRIMERO SEAN UDS TRANSPARENTES Y DESPUÉS APLIQUEN LA MEDIDA A LOS DEMÁS...NO SEAN TAN CARADURA,,QUE CREEN QUE ESTAN SIENDO MANTENIDOS POR IGNORANTES? NO SEÑORES..ESO SE ACABÓ HACE RATO..A PARTIR DE CUANDO ESTABA IEPNAVEGA...ESTO SE EMPEZÓ A DESTAPAR....!!!!Y SEGUIREMOS CONOCIENDO COSITAS...SE LOS PROMETO

    ResponderBorrar
  50. hay gente que habla estupideces, nunca se han auditado los colegios hoover.

    Un hermano auditor

    ResponderBorrar
  51. SOLO DEBO DECIR,QUE TODOS DAREMOS CUENTA DE NUESTROS ACTOS Y DICHOS EN EL JUSTO TRIBUNAL DE CRISTO.
    EN LA BENDICION DEL SEÑOR PREOCUPEMONOS PARA QUE HEMOS SIDO LLAMADOS,Y DE AHI NOS PREOCUPAMOS DE LO OTRO.
    QUE DIOS LES BENDIGA.

    ResponderBorrar
  52. Hola a todos: Parece que nunca vamos a terminar de impresionarnos con las cosas que ocurren en la IEP, primero se mandan cada chambonada algunos de los lideres que actualmente tenemos y no hayan nada mejor que culpar al diablo o a otros por sus "horrores", segundo siempre hay personas que son verdaderos .... utiles para defender lo indefendible y que todavia piensan que a quienes defienden son unas blancas palomas y finalmente concuerdo con el hijo del presbitero que comenta "PERO ME MOLESTA MUCHO QUE CUANDO SE REFIEREN A ALGUNA SITUACION, HABLAN MAL DE LOS PRESBITEROS INVOLUCRANDO A TODOS, COMO SE DICE HECHAN A TODOS AL SACO, PERO QUIERO CONTARLES QUE MUCHAS VECES CUANDO SE TOMAN DESICIONES ES SOLO UN GRUPO DE PRESBITEROS, LOS MAS CERCANOS A MI SUPER LOS QUE DECIDEN POR TODOS (PASTOR CARO, GONZALEZ, CONTRERAS, LOS TAPIA, NO SE SI ME FALTE ALGUNO)EL RESTO DE PRESBITEROS INCLUYENDO MI PAPA SOLO ESCUCHAN LAS DECICIONES YA TOMADAS POR EL GRUPO QUE ESTA GOBERNANDO LA MISION" y otros excesos de algunos "cabecillas" que quieren pasar de la pobreza a la riqueza sin haber estudiado nunca una profesion, pero quiero manifestarle que si de verdad ama su ministerio porque no los denuncia y se opone a estas practicas que tanto lesionan el prestigio de nuestra amada iglesia, ya que con su silencio se convierte en complice de los que actualmente dirigen la IEP. O tiene MIEDO de perder el sitial que actualmente a alcanzado?

    ResponderBorrar
  53. la iglesia evangelica pentecostal de chile es una denominacion completamente diferente a la nuestra, iglesia evangelica pentecostal, asi que escribe bien el nombre de la IEP.
    - podrias cambiarte el seudonimo, Juan Calvino conspiro contra Servetus para matarlo. si revisas la historia calvino no es como para sentirse tan orgulloso.

    ResponderBorrar
  54. A el que escribio anteiormente, si el Hno. que escribe la pagina dijo que siempre se usa el tratar de poco espiritual y sin fe al que denuncia los males de la Iglesia.

    Con tu manera de pensar jamas hubiera habido reforma y los abusos y errores hubiesen terminado por terminar con la cristiandad

    Eres un simplista, te importa solo lo externo y no piensas en que esta forma de encarar los EVIDENTES abusos que hay dentro de nuestra Iglesia puede ser motivada por DIOS.
    En la época de LUTERO la imprenta fue el arma principal, pues permitió que el mensaje llegase a muchos, hoy también lo es el internet.
    Todas las cosas pasan por la voluntad de DIOS, de El son todas las cosas, y El no soporta la corrupción, menos si esta viene de quienes estan llamados a apacentar la grey como dice el Hno.

    DIOS los bendiga a todos.

    ResponderBorrar
  55. Si crees que es lo correcto delante de Dios. hazlo.....
    pero no cometas errores, ya que he visto que es bueno decir lo malo de algo, y no lo bueno....

    concuerdo con usted, que la corrupcion se presenta en algun caso, en todo lugar, es mas el cristianismo de hoy, en muy liviano y dejamos la mirada en Dios y vemos hacia el lado, verdad........
    el dinero corrompe a cualquier ser humano, verdad, y el poder es mas grande.....

    ahora si leemos el capitulo 9 de corintios, veremos agunas cosas interesantes que nunk tomamos en cuenta.

    una cosa que lei por alguna parte.....

    Doctrinas de los valdenses

    ResponderBorrar
  56. POR SUPUESTO QUE CUALQUIER MEDIO QUE SE UTILICE PARA LA PROCLAMACION DEL EVANGELIO ES Y SERA SIEMPRE VALIDO. LO IMPORTANTE ES SEMBRAR, COMO ESTA ESCRITO:
    "NO PODEMOS DEJAR DE DECIR LO QUE HEMOS VISTO Y OIDO"

    ESTE PUNTO SE APARTA TOTALMENTE DE LAS ANOMALIAS ACA DENUNCIADAS.
    ESTO ESTA MUY LEJOS DEL ACTUAR DE AQUELLOS QUE DESONRAN LA INVESTIDURA QUE LLEVAN.

    Y NO VEO PORQUE SE TOMA ALGO QUE ESTAN PROPIO DE LA IGLESIA (PENTECOSTALES, METODISTAS,EJERCITO DE SALVACION ,ETC) EL ANUNCIAR LAS BUENAS NUEVAS POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS, Y MUNDIALMENTE LA IGLESIA EVANGELICA CHILENA ES RECONOCIDA POR ESTA LABOR.

    POR FAVOR HERMANOS , CREO QUE LAS COSAS NO VAN POR AHI.

    ResponderBorrar
  57. Soy el Hno. Obed Enoc Torrealba Diet, elegido por la voluntad de Dios, les saludo a los santos y muy amados hermanos(as) en el Señor, gracia y paz sea a vosotros!!

    Luego de leer y reflexionar, no quisiera decir mi propia opinión, pues la palabra del Señor lo deja claro cuando dice en el Salmo 37.

    “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Por que como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secaran. Pues de aquí a poco no existirá el malo, observaras su lugar, y no estará en su lugar. Por que los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová.
    Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores”.

    Jesús lo dejo claramente al referirse al rico y a Lázaro en Lucas 16.

    “Pero Abraham les dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, pero ahora este es consolado aquí, y tu atormentado”.

    ¿En que lugar queremos estar? Si ya bien sabemos, Apocalipsis 22:12.

    “He a qui vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra”.

    Salmo 28: 4, 5 y 3.

    “Dales conforme a su obra, y conforme a las perversidad de sus hechos, dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
    Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová. Ni la obra de sus manos, el los derribara, y no los edificara.
    No me arrebates juntamente con los malos, y con los que hacen iniquidad, los que hablan paz con su prójimo, pero la maldad esta en su corazón”.


    Me despido y agradezco, a todos a aquellos que son parte de este Blog.
    Ya que es un pequeño remanente fiel, que no transa sus convicciones, tal y como el evangelio que fue recibido por mis bisabuelos en año 1907.
    Y mi propósito es ser un colaborador mas, en la gestión que debiese tener la IEP.

    ResponderBorrar
  58. CREO QUE ESTA PAGINA YA MURIO

    ResponderBorrar
  59. id por el mundo y predicad mi evangelio a toda criatura" no hay mas vuelta q darle.

    ResponderBorrar
  60. Soy miembro de la IEP. en Sargento Aldea, y me da mucha vergüenza que haya gente como ustedes, que solo envenenan el alma de los creyentes, me da la impresión que solo quieren que la IEP se divida con todas las cosas que publican y que hayan "hermanos" que los apoyen en sus comentarios nefastos que hacen sobre la iglesia, ustedes son "EL ANTICRISTO" ya que con sus hechos y solo por tener este espacio destruccctivo de la Fe y el AMOR que Dios nos dio en su infinita misericordia, al conocer este Misterio de la Piedad, que es el misterio del Amor y Fe, y Uds. lo están destruyendo, mire el Apocalipsis, dice que el 666, es número de perfecto hombre: sin Amor fraternal, destructor de la Fe, intrigador, andan difamando la Fe de sus "Padres",etc. y me parece que ustedes cumplen con esos requicitos, por favor retrocedan ante que sea tarde para sus vidas espirituales como terrenales, recapaciten y quiten toda raíz de amarguran que tienen, No olviden de donde salieron, no renieguen del Dios de sus progenitores. Todo esto hace muy mal para las vidas, recuerden que estám utilizando un medio de comunicación social masivo y por lo tanto llega a todos,¿Por qué no publican sanidades espirituales, fisicas, sicologica o de dependencia hacia alguna sustancia química destrucctiva de neuronas o de la "Salud", en el sentido integro que dice" Salud es el estado de bienerstar físico, sicologico, social y espiritual", no sea agentes contaminantes y patógenos de microbios.
    No menosprecien el nivel educacional de nuestros pastores y que importa que hayan sido pobre económicamente, ellos tienen la sabiduría de Dios y se han superado y da gusto oirlo cuando guía a su iglesia para que no caíga en error, si algún hermano ha caído en error, no ha sido por falta de instrucción, no olviden que tenemos "Libre albeldrio" y ¿Quienes somos nosotros para ser sus jueces?, ¿Quén está limpio para tirar la 1º piedra? ¡Cuidado!
    Hermanos que hemos leido este sitio, no opinemos encontra de nuestra iglesia, si no que contemos lo edificante, para que muchos se puedan salvar, no olvidemos del Atalaya, es el que anuncia el peligro, yo no los soy, pero puede haber alguno entre nosostros y si nos advierte del peligro y del mal,la sangre de nosotros no caerá sobre él, pero si no lo hace la sangre de nosotros caerá sobre su cabeza, ¡Qué Dios nos ayude!.
    Se despide su hermana Ruth y disculpen las faltas de ortografía, no soy experta en computación

    ResponderBorrar
  61. No se si llamarte hermano o no, pero solo dejame decirte, que si fueras tan hombre como lo demuestras detras de este sistema de comunicaciones, darias tu nombre, COBARDE.
    Nos tildas de cobardes a los que no denunciamos lo malo en la Iglesia de Cristo, La Amada del Cordero. Con qué derecho COBARDE, te crees para hacer esto, COBARDE.-
    Que Dios tenga misiricordia de ti y de tus futuros hijos.-

    ResponderBorrar
  62. Te escribo de nuevo INCOGNITO. la Iglesia de Cristo, la conformamos todos nosotros, tal como somos. Dios nos ama tal como somos con nuestras virtudes y defectos, ayudandonos El, mediante su Santo Espíritu, para que nos santifiquemos dia a dia.
    Pues bien, Dios no necesita superhéroes como tu, Dios no necesita tipos como tú, descubridores del mal.
    Dios, lo hace en su soberana voluntad, usando a los instrumentos o medios que a El le plazca en el tiempo de El, dentro de su Santo Amor.
    Amor que tu no posees, misericordia que no posees, sabiduria que no posees, humildad que no posees.
    Para finalizar, INCOGNITO, me he hecho un compromiso de ayudarte en la oración, para que conozcas el verdadero Amor de Dios.-
    Fernando Pérez Bravo

    ResponderBorrar
  63. Buenas tardes, soy Ruth, de la iglesia en S. Aldea, me da pena que sigamos peleando por estupideces y no nos acordemos de nuestro Señor Jesucristo, que dio su vida por todo nosotros, basta de basura, basta de asesinar la Fe, basta de descalificarse, basta de hermanos que le gusta o disfruta vivir de los cahuines y habladuría que no conducen a nada y después son ellos los primeros de figurar en la iglesia, son verdaderos lobos rapaces, cuevas de víboras, que solo lanzan veneno a la juventud, hermanos maduros, en fin,¿podríamos albar a Dios en estas página.
    Yo alabo y bendigo el nombre de mi Dios, porque ha sido bueno con nosotros, les contaré que tengo un hijo de 33 años, muy inteligente, salio con promedio 6,6 del liceo, Dios le honro para que entrara a la USACH, para que estudiará Ingeniería civil en obras civiles, mi hijo cuando estaba en el 5º semestre empezó a creerse mas de lo normal, entro en él un espíritu de soberbia, de mirar al Señor como que no existía, incluso llegó a decir que las matemática y la física eran "PAN COMIDO PARA ÉL", pero como mi Dios no quería que mi hijo se perdiera, lo hizo salir mal ese semestre, aunque él estudiaba en casa juntos a sus compañeros, yo prefería que mi casa estuviera llena de jóvenes, por que al "ojo de amo engorda el caballo", ya que mi hijo había tomado un estilo de vida "TRACH", andaba todo de negro y con poleras que mostraban dibujos diabólicos, para mi era un sufrimiento, ya que en esos dibujos y canciones se adoraba al maligno, porque se un poco de inglés y escuchaba su música. Todos sus compañeros aprobaron y él no, hizo por 2º vez el ramo, estudiaba más que nunca, él entendía, sabía pero no sabía porque le iba mal en ese ramo que era matemática, estaba por reprobar por 2º vez, desesperado y sin saber que hacer, y de repente siente una voz en su corazón "¡NO TE CREIAS TAN CAPAZ", mi hijo recapacitó y se fue a llorar y pedir misericordia al Señor en el baño de la universidad, esa noche nos pidió que le acompañáramos al local, era día viernes y la palabra era "MI ES EL ORO Y MIA ES LA PLATA" cayo llorando y se dio cuenta que era la mano de Dios por no reconocerle a Él como su ayudador y de ahí mi Dios le levanto y pudo aprobar el ramo y cada vez que quería ponerse rebelde se acordaba de lo que Dios le había dado y siempre andaba con respeto hacia Dios, él no sigue en la iglesia, ahora es un profesional y a todos sus colegas le habla de las maravillas de este Dios tan bendito que hemos conocido por misericordia ustedes y yo. Meditemos ¿Por que enlodamos el nombre del Señor?, ¿Se han olvidado de donde lo saco el Señor?, ¿Por qué utilizamos un medio de comunicación social masivo como este para desprestigiar la religión de nuestros padres? ¿Somos acaso el ANICRISTO, ya que con estos lo estamos haciendo? nuestra palabra llenas de rencor, de haber escuchado a sus padres expresarse mal de la iglesia o de algún miembro, palabrotas que salen en estas páginas aberrantes nos estamos convirtiendo en el Anatema y Anticristo, por favor hermanos recapacitemos y volvamos a Dios. Que Dios nos bendiga y tenga de nosotros misericordia. Insto a otros hermanos a contar sus experiencias que edifiquen y engrandezcan el nombre del Señor, se despide su hermana Ruth.

    ResponderBorrar
  64. Que Dios la bendiga hermana Ruth, de la amada Iglesia de Sargento Aldea. Me alegro mucho por su hermosa experiencia con su hijo, algo similar me sucedió a mi también en la universidad cuando estudié años atras.-
    Al leer, su experiencia, creame que me sirvió mucho al pensar en ayudar, a la segunda de mis hijas que entra a la universidad en marzo proximo, para que mantenga siempre la suficiente humildad, de reconocer que si somos algo, es solo por el Amor de Dios.
    Una de mis grandes preocupaciónes como padre cristiano, es evitar conversar, analizar, cuestionar, mucho menos juzgar, a nuestro projimo.
    No se trata de tolerar el pecado, como dicen algunos, simo es ver lo bueno de los que nos rodean, que es lo que se debe rescatar.-
    Comparto este pensamiento con todos los que lean este mensaje.-
    Que Dios los colme de sabiduría y humildad.-

    ResponderBorrar
  65. DE LOS CANDIDATOS PARA OCUPAR EL EXCELENTÍSIMO CARGO DE SUPERINTENDENTE DE LA IEP, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


    ELISEO CARO PARRAGUEZ

    Hombre piadoso y justo, de humilde cuna y de férreos principios morales y éticos. Durante los años que sirvió al Señor mientras fue un hermano demostró su preocupación por la obra de Dios. Honrado al ministerio en una de las iglesias más grandes de Santiago. Si bien carece de instrucción, Dios con el tiempo le moldeó y enseñó como dirigir a su pueblo. Su mensaje en la predicación es dulce y apacible, donde Dios se manifiesta y usa con poder a este vaso de honra.

    Carlos Ganzalez

    Este siervo de Dios ha sabido mantener y llevar adelante la obra entregada en sus manos, así reconstruyó la Imprenta Eben Ezer y ha sido un apoyo incondicional a nuestro amado Superintendente. De humilde cuna, al igual que David, supo ganarse un situal entre los esforzados pastores de la IEP.
    En su cargo como director ejecutivo de la IEP ha sabido asumir todas las vicisitudes que la Iglesia ha debido afrontar con valentía y fe en Dios.

    Horacio Contreras Vega.

    A pesar de ser uno de los profesionales con que cuenta nuestra Iglesia, sin embargo, ello no fue impedimento para aceptar el llamado al ministerio. Su sensibilidad musical ha sido destacada y reconocida al interior de la iglesia, ganándose la admiración y cariño de muchos hermanos. Gracias a él, hoy Viña del Mar cuenta con un hermoso templo finamente adornado para la honra de nuestro Dios. Además su iglesia cuenta con uno de los mejores coros polifónicos que se haya tenido memoria.

    Miguel Tapia

    Llegó al ministerio como un esforzado trabajador independiente, y pese a la burla de muchos, Dios lo honró y lo llenó de hermosos talentos, enseñando la sana doctrina y predicando siempre de las "sendas antiguas".
    Otra virtud de este siervo, es que ha ensanchado las estacas de la casa de Dios en forma laboriosa con el apoyo incondicional de sus amados hermanos y la ayuda idónea de su amada esposa.-

    TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, POR ESTOS VALIENTES ADALIDES,QUIENES HAN PUESTO LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y LA MANO EN EL ARADO, PARA TRABAJAR POR EL AVANCE Y ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA PENTECOSTAL EN EL MUNDO ENTERO.
    GRACIAS POR ESTOS HOMBRES SABIOS, HONESTOS, HUMILDES E IDONEOS PARA TAL ALTA INVESTIDURA COMO ES SER: SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    Amen, así sea.

    ResponderBorrar
  66. Estimado Hno:

    Lo único que esperamos es que quien asuma, pueda enmendar los patentes vicios que aquejan a nuestra institución.

    Un saludo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  67. Si ustedes dicen que la IEP es terrenal por que no dejan que el hombre la gobierne?.

    ResponderBorrar
  68. Alejandro el Calderero está presente en la IEP...

    El capítulo 19 de los Hechos consigna la narración de un personaje, que haciendo tenido conocimiento de las cosas de Dios, fue usado para dañar la obra de Dios.

    Dice su Palabra, que el pueblo se había reunido en el anfiteatro y había una gran confusión y desorden! Unos gritaban una cosa, otros gritaban otra y la mayoría ni sabía para qué se habían reunido. Ahí entró en acción un calderero judío de nombre Alejandro, que había sido creyente, pero se había vuelto en contra de Pablo y había abandonado la fe en Jesús, se había unido a la ofensiva de Demetrio y los plateros! Los dirigentes judíos persuadieron a Alejandro para que se presentara ante el foro y acusara a Pablo públicamente.
    Alejandro avanzó hasta ponerse al frente de la multitud, pero mientras hacía señas para que hiciera silencio, algunos de la turba reconocieron que era judío y pensaron que iba a hablar en contra de Diana. ¡La turba enloqueció entonces, llena de fanatismo religioso, y gritaba desaforadamente: «¡Grande es Diana de los efesios! ¡Grande es Diana de los efesios!» ¡Durante dos horas el rugido ensordecedor de casi 25.000 voces hizo temblar la ciudad!
    Nadie, ni siquiera los más escépticos e incrédulos, podían negar que Pablo había hecho una labor magnífica ayudando a la gente y transformando prodigiosamente sus vidas! ¿Quiénes eran entonces sus enemigos? Los envidiosos, los codiciosos y los materialistas que corrían el riesgo de perder sus clientes y su lucrativo negocio debido a la «competencia» de Pablo.
    La Biblia nos dice que uno de los principales factores desencadenantes de la persecución en Efeso contra Pablo y los cristianos, fue el hecho de que un judío llamado Alejandro se había vuelto atrás abandonando totalmente la fe, y había estado hablando mal de Pablo y de la fe que había profesado antes! Alejandro quiso vengarse de Pablo agitando a la ciudad en su contra, porque éste lo había excomulgado de la iglesia por su actitud rebelde. (1 Timoteo 1:19,20; Hechos 19:33)
    Varios años después, cuando Pablo estaba preso en Roma, aquel mismo traidor malvado viajó desde Efeso hasta Roma para acusar a Pablo delante del César. Pablo dijo: «Alejandro el calderero me ha causado muchos males", y le advirtió a Timoteo, que era el líder espiritual de Efeso en aquel entonces, que tuviera cuidado con él también allí. (2 Timoteo 4:14,15)
    Pues bien, creemos que la figura de Alejandro el Calderero, está presente hoy, y se ha encarnado en quienes llamamos hermanos, los que con resentimiento han llevado a algunos a difundir mentiras para tratar de manchar el buen nombre de la Iglesia y volver en contra de ella al pueblo de Dios. El caso es que muchas personas creen que las cosas que dicen son ciertas, porque piensan que son hermanos.
    Lo triste del caso es que Alejandro el calderero finalmente logró que la mayor parte de Asia se volviera en contra de Pablo, incluidos dos de sus mejores amigos: Figelo y Hermógenes. (2 Timoteo 1:15) Pero en medio de todo eso hay un rayo de esperanza! ¡Muchos de los amigos de Pablo permanecieron lealmente a su lado a pesar de las continuas campañas de difamación, e incluso años después, cuando estaba en prisión en Roma, continuaron apoyándolo y ayudándolo! ¡Uno de ellos fue Onesíforo, el noble romano! (1 Timoteo 1:16-18)
    Por eso y a pesar de Alejandro el calderero ha sembrado la duda entre la iglesia, nosotros seguiremos al lado de Cristo y de su iglesia.
    htt:/elalmaqueescucha.mundoforo.com

    ResponderBorrar
  69. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  70. Yo,LIDIA FLORES de Valdivia DOMEYKO EXPONGO LOS HECHOS MALOS DEL PASTOR DIÁCONO cRISOSTO PARRA PACHECO POR EXPULSIONES DE MÁS DE 60 HERMANOS FUNDADORES DE LA IGLESIA.fUIMOS ACUSADOS POR ÉL DE brujos y de hechiceros,hechados con violencia a la calle e insultos desde el púlpito.La comisión de disciplina vino y NO nos dió ninguna solución,llevamos 4 años en esta terrible y lamentable situación.Yo lo denuncié a la justicia y hasta hoy carabineros continúa llegando hasta la Casa de Oración por las expulsiones.Quiero comunicarme con usted para exponerle Todos los hechos que todavía hasta el día de hoy nos acontecen,tanto que el lunes 16 del presente mes vino un tal Sergio de Santiago que es predicador de las cárceles con la autorización del pastor Valencia,del púlpito me acusó de bruja porque DIOS me levantó y me salieron estas palabras de mi boca: los brujos y hechiceros también tienen un alma que salvar...se airó,maldijo,insultó,condenó y amenazó. atte Lidia Flores

    ResponderBorrar
  71. felicito a juan calvino......debemos aunar fuerzas; insto a todos los hermanos que han podido abrir sus ojos ,y con esto se han dado cuenta que las autiridades que dirigen la iglesia están muy lejos de ser personas idoneas para prodirigir esta institucion que más que iglesia parece ¨"la polar"...... .
    soy de la iglesia de Buin ,aqui también el pastor (Mario Jara y familia )se ha ensanado con la congregación , pero sus negocios están cada día mejor ,,.............
    Propongo la misma idea que algunos hermanos tienen:hagamos una asmblea , conoscamosno ,hagamos valer nuestra razón hermano calvino somos muchos que pensamos idem a ud.
    deme su opinión y yo le envio mi numero de fono, por la cuenta no se preocupe ...haremos una ofrenda( es un chiste pentecostal)
    un abrazo

    ResponderBorrar
  72. Hola! soy de BUIN,aquí si que pasan COSAS ; EL pastor tiene el mismo proceder que el pastor de ANTOFAGASTA, Y su hija también,

    ResponderBorrar
  73. Mi deseo no es plantear una posición de controversia entre los hermanos, pero al leer estos blog me siento motivado a opinar. Los usos y los abusos de poder, son inherentes al ser humano pienso que situaciones de abusose dan constantemente en todo orden y jerarquías, por otro lado , siempre existen partes que se sienten menoscabadas e inferiores respecto a otros. Pero como crisitano debemos entender que estamos en la obligación, de tomar una posición con altura de miras, para asi no desprestigiar el evangelio de nuestro Señor Jesús, por esto mismo, nuestra guía infalible es la Palabra de Dios, no por nada dijo el salmista, "Lampara es a mis pies tu palabra y lumbrera ami camino", en Génesis, encontramos un lindo ejemplo de nada menos el Padre de la fe, Abraham, él, cuando sus pastores se pelearon con los de su sobrino Lot, por la tierra, que se hacia escasa para el alimento del ganado, conversó con su sobrino y acordaron separarse, no con la intención de enemistarse, sino con la idea de evitar futuras disensiones entre ellos. Y así lo hicieron, se separaron, pero Lot comenzó a acercarse a las ciudades de Sodoma y Gomorra, donde la misma palabra expresa " que la maldad de ellas subia a la presencia de Dios", donde finalmente fue a vivir en medio de esa ciudad. Se acerco mucho al mundo, donde el homosexualismo y la inmoralidad colmaron a Dios. Amados, el error de Lot no fue separarse de su tio Abraham, sino fue el acercarse a Sodoma y Gomorra. Aquí se plantea una pregunta, ¿Cuál es el real motivo de separarse la amada de Bolivia?. Por otra parte, ¿Por qué se teme tanto esa separación?. Si ananlizamos este caso, Abraham era mayor que Lot, tenía más autoridad que él, la que Dios mismo puso sobre sus hombros, al constituirse amigo de Dios, sin embargo no le retuvo. Creo que como simple miembro de la Iglesia de Cristo, mi deber es orar, para que Dios, en su divinaa providencia, ilumine a los que están en eminencia de manera que ellos tomen la mejor decisión, que no vaya en perjuicio de la Iglesisia, tanto Boliviana como Chilena

    ResponderBorrar
  74. LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL SE HA CONVERTIDO EN UN NIDO DE RATAS.

    ResponderBorrar
  75. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar
  76. bueno queridos hermanos, que mal se ve todo esto yo ya no perteneco a la iep por problemas varios dentro de la iglesia y por motivos personales me senti bastante afectada dentro de la iep , pero tambien debo reconocer mis errores. me equivoque al irme de la iep ahora me siento vagabunda en este mundo, porque pelear por lo corrupto? es mas Dios juzgara porque miramos a los hemanos al pastor? si por sobre todas las cosas esta Dios? hermanos yo me equivoque mucho y tambien hubieron palabras feas de mi boca para la iep pero arrepentida estoy porque podria ser yo mayormente castigada por la ira de Dios...nos blasfememos en contra de la iglesia de Dios, el sabe todo lo que esta pasando dentro de la iep no somos quienes para andarlo divulgando, arreglaremos asi la iglesia? no se dan cuenta que el mundo tiene sus ojos puestos en nosotros? y con esto solo consiguen que el mundo se admire de los evangelicos en general, mantengan la prudencia y usen este metodo para contar las maravillas que hace Dios con ustedes ese vivifica el alama de los que estamos aqui afuera en el mundo, cuanto me arrepiento de haberme alejado de los caminos de Dios y solo por comentarios tontos cuanto me arrepiento de estar aqui afuera sin poder alimentar mi alma de obras o experiencias que alimentarian ahora mi vida.... hermanos no destruyan mas la obra de Dios mejor cuenten en esta pagina lo lindo que Dios ha hecho en sus vidas....

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón