2ª PARTE DE LA INVESTIGACION SOBRE LOS EXAMENES PARA OBTENER LICENCIA DE ENSEÑANZA MEDIA.



(El presente artículo ha sido enviado por el mismo autor de la tan comentada investigación de los exámenes de nivelación, esperamos que la gente perjudicada por esta irregular gestión se le haga verdadera justicia).

Proceso Nivelación de Estudios IEP
Comentario 2ª Parte
Introducción
Consecuente con nuestra formación entregamos ante vosotros nuevos antecedentes respaldados con documentos oficiales, los cuales comentamos con todo derecho y responsabilidad. Invitamos al lector que primero se interiorice del 1er comentario luego continúe su lectura en esta segunda parte.
En esta 2ª parte nos referiremos a la dinámica que ha tenido este caso, aportamos nuevos antecedentes, plateamos desafíos para el lector y exigencias para la directiva de la IEP.
Desarrollo
La dinámica de este proceso es lenta y acceder a datos oficiales más aun, lo que coopera a enrarecer mas el ambiente generando confusión en todos los actores de este proceso incluyendo al autor del comentario. Se hace difícil mantener una línea de opinión al tener información dispersa que al cruzarla con otra no concuerda o genera más interrogantes, pese a esto nos introduciremos en la parte fundamental que dividimos en 2 partes:
Procedimientos de Toma de Exámenes
Un examen libre es una prueba escrita a la cual se somete el interesado para evaluar los proceso de aprendizajes de un individuo trasformándose estos en una oportunidad para reconocer y validar conocimientos y habilidades desarrollados en un proceso educativo.
Comentamos que en Chile se trabaja para construir las bases de un Sistema de Nacional de Evaluación de Aprendizajes de Personas Jóvenes y Adultas en donde se estudia tipos de instrumentos de evaluación, metodología, niveles de dificultad. Todo esto para establecer un procedimiento que permita probar sus conocimientos y certificarlos de acuerdo a su nivel y logro. Dicho lo anterior dejamos de manifiesto que el aplicar un instrumento de evaluación (tomar una prueba) no es un mero tramite que no reviste responsabilidad y conocimiento, por el contrario se deben dar las condiciones adecuadas para llevarlo a cabo.
Entrando de lleno al caso de la IEP seguimos comprobando la irregularidad con que se llevo a cabo la toma de exámenes, ninguno de los encargados de tomar los exámenes estaban debidamente autorizados y tampoco tienen los conocimientos para desarrollar tal actividad, entrando a detalles por ejemplo el autor converso con uno de encargados de tomar examen, nos referimos al Pastor Luis Vergara de la iglesia de La Reina, él dijo que le habían ordenado tomar exámenes en los cuales se debía permitir utilizar el libro guía, calculadora y diccionario ¿Alguien puede sustentar los motivos por los cuales se autorizo tal situación? Es evidente la falta de ética de parte de los organizares. Conversamos también con hermanos que rindieron las pruebas estos confirman lo dicho por el pastor Vergara y agregan mas detalles diciendo que el pastor Julio Herrera daba a conocer las respuestas, se permitía que los algunos se copiaran las respuestas incluso hicieran llamados por teléfono para solicitar ayuda Nos preguntamos ¿Cuál es el nivel de ética de esta institución que dice tener principios cristianos y que evoca la palabra de Dios para promover este engaño?
Hasta ahora el silencio y la oscuridad ha permanecido incólume como actitud típica de la dirección de la IEP, mientras muchos hermanos aun esperanzados en recibir su licencia de enseñanza media ven pasar los días, por mientras otros (pastores y hermanos) inventan sus teorías, que van desde solicitar que continúen la espera que pronto llegaran los certificados, pasando por culpar a terceros de sus viciados procedimientos hasta llegar a decir que fue una lamentable equivocación.
No, no fue equivocación. Nadie puede decir que permitir y participar del fraude (entregando o aceptando la copia de respuestas) puede argumentar falta de conocimiento.
Asuntos Económicos
En el 1er comentario se desarrollo bastante este tema en la cual también se advirtió que los montos allí mencionados eran referenciales e incluso a modo de ejercicio se presento un balance.
En este tema hay novedades que debemos compartir, oficialmente ya tenemos la cifra definitiva, el Pastor Julio Herrera de la iglesia de Colina cancelo al MINEDUC, el monto de $8.051.500 y el modo de pago fue con cheque correspondiente a su cuenta corriente personal.
También se vuelve a comprobar que este pastor intento eximir de pagos a una cantidad aún indeterminada de personas, presentando un informe social que fue rechazado por la Dirección Provincial de Educación. La cifra cancelada esta lejos de lo sospechado por el autor en su primer articulo, lo que viene a confundir más la situación. Los invito a realizar este ejercicio:
Monto cancelado $8.051.500 dividido por el valor del examen $16.152 esto seria igual a 498,48 exámenes cancelados.
Asunto desde ya curioso, esto querría decir que hay 498,48 personas a las cuales se les pagaron sus derechos de rendir examen frente al MINEDUC.
Si decimos que 498,48 personas están pagados sus derechos, y como sabemos según la revista Fuego de Pentecostés que al menos fueron 26 sedes en las cuales se proyecto tomar exámenes, podemos deducir que en promedio habrían 19.17 personas por sede. Asunto que también no deja de llamar la atención dado que en realidad fueron muchas mas por sede.
Que haremos entonces, seguimos con la mayoría de las interrogantes
- Cuantas personas están afectadas.
- Donde están los dineros entregados a la IEP por parte de los
hermanos.
- Cual fue el costo real del material entregado a los hermanos
(libro y CD).
Conclusiones
Lentamente se van conociendo mas detalles que ayudan a ir esclareciendo la situación, nos queda mucho por saber y esto debería ser un verdadero desafío para los amantes de la verdad y
transparencia que unidos exijamos una auditoria por lo menos para este caso, en donde se muestren evidencia del manejo y trato de los dineros. Por ejemplo saber ¿Como los dineros que la IEP recolectaba en sus reparticiones llegan a la cuenta personal del pastor Herrera?
Que entreguen antecedentes dar a conocer las cartolas con los depósitos y la nomina oficial de personas afectadas. Finalmente reconocer el error reparar a los agraviados y castigar a los culpables incluso llevarlos a juicios civiles que es donde corresponden este tipo de situaciones.
(Ahora bien compartimos con vosotros un nuevo documento emanado desde el MINEDUC sobre el particular, que viene a sustentar gran parte de este 2do Comentario y con el cual se imicia este artículo).
EDITOR INVITADO.

122 comentarios:

  1. Hola soy una hermana de la iglesia de la zona central y como muchos de ustedes estoy completamente desilucionada por el manejo inequivoco de la iglesia. Tambien mne siento estafada, engañada y no es solo un sentimiento mio, yo trabaje enseñando a muchos hermanitos que querian sacar el 4to medio en ese curso que segun estaba con todas las autorizaciones, dede un comienzo me di cuenta que esa era una forma mas de sacar plata a los mas debiles. Me gustaria que el Pastor Herrera de la Iglesia en Colina de la cara que venga a las iglesias a explicar su idea de estafar, lo que hicieron no tiene nombre ademas que todo venia a nombre de un colegio en colina o no sera que el pastor Herrera esta ligado con el director de ese establecimiento por dinero?? porque para los que no saben el llego al ministerio POBRE muy Humilde y es relativamente nuevo que se anda involucrando en temas de educaciòn cuando el ni siquiera tiene 4to medio rendido ¿por favor den la cara! asi como anunciaron publicamente en la revista fuego el curso , ahora cuenten porq no esta legal todo y den la cara cobardes.

    ResponderBorrar
  2. El superintendente debe tomar carta en el asunto Disipline a los estafadores!! aclaren quienes estan involugrados. Acuerdense somos miles los estafados

    ResponderBorrar
  3. hola
    Ustedes tienen una contradicción dicen primero de querer que "se le haga verdadera justicia" y luego cambian diciendo querer "llevarlos a juicios civiles" Adonde quieren llegar? Están enredando lo uno con lo otro.
    Si ustedes quieren una justicia que sea la de Dios no la de los hombres como hijos de Dios que son.

    Y eso que sale de la hermana es solo una copia del último post.

    ResponderBorrar
  4. Tengo que decirles unas cuantas cosas:

    - Los pastores por el puro buenas personas ayudaron a aser las pruebas a los ermanos, no seamos malos con ellos.

    - El que aya irregularidades es por errores solamente, no juzgemos antes de tiempo

    - El que nos hallan pedido mas dinero del que asia falta, siempre a sido así, y tiene que aserce así para sacar dinero en los gastos que siempre tiene la IEP.

    - El que el pastor tenga a su nombre no tiene nada de malo por que es un hombre responsable

    ResponderBorrar
  5. Estimado Hno:

    Creemos que se confunde innecesariamente, pretendiendo hacer un sofisma de la nada.

    La justicia divina juzga el alma del hombre, y pronuncia su sentencia sobre el pecado del mismo.
    Pero la voluntad de Dios es que asimismo, existan tribunales aquí en la tierra, la biblia misma declara "que no en vano lleva el magistrado la espada", y estos tribunales terrenales, juzgan nuestra responsabilidad por nuestros actos en sociedad, por nuestros actos que se oponen al Derecho que a todos nos rige.

    Porlo anterior, como Ud. puede ver en nada se obstruyen la justicia humana y la divina, como ciudadanos aspiramos a que se cumpla y se respete el Derecho, como cristianos esperamos en Dios que el juzge conforme a su eterna justicia.


    UN SALUDO
    GUILLERMOS FAREL.

    EDITOR IEPCORRUPTA

    ResponderBorrar
  6. Como vamos a quedarnos de brazos cruzado mientras nos estafan como la plata llego a la cuenta del señor Herrera a ese hombre deberian sancionarlo es claramente un sinverguenza

    ResponderBorrar
  7. La justicia actua de acuerdo a los derecho establecidos por los hombres y a la ley establecida por los hombres y a los valores de los hombres. La justicia de dios no es como la de los hombres.
    Y cuando se prohíba hablar en contra de las más religiones ¿seguiran con lo mismo? (por que esto va a ser así por que para que el anticristo pueda venir debe estar todo unificado).
    Y además la palabra nos manda a llevar nuestros cargos a Dios varias veces, pero de llevarlo a la justicia humana no sale en ninguna parte.

    Según la ley de dios el hombre nace en pecado pero por la gracia de Dios esto no prevalece en nosotros.

    San Lucas 22:52 "Y Jesús dijo á los que habían venido á él, los príncipes de los sacerdotes, y los magistrados del templo, y los ancianos: ¿Como á ladrón habéis salido con espadas y con palos?"
    Aquí se comprueba que estos magistrados se equivocan y van a Jesús como a un ladron. Por lo tanto la justicia humana no es la verdadera . Pero Dios es el único que no se equivoca no somos como los pecadores que no tenemos a donde ir para eso está nuestro Dios. San Mateo 15:9 "Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres."

    "La justicia divina juzga el alma del hombre, y pronuncia su sentencia sobre el pecado del mismo."
    Dios juzga al hombre por completo no solo por su alma sino también por sus acciones.

    "esperamos en Dios que el juzge conforme a su eterna justicia."
    Ya no estamos en la justicia según la ley ahora estamos en el tiempo gracia. Si tu quieres justicia también te condenas a ti mismo por que delante de la ley eres falto.
    Deuteronomio 9:6 "Por tanto, sabe que no por tu justicia Jehová tu Dios te da esta buena tierra para poseerla; que pueblo duro de cerviz eres tú. "
    PD: somos mandados a solo orar y hacerles el bien a nuestros enemigos (y está en la palabra de dios)

    Quisas en mas de una cosa me equivoco pero todo lo dicho lo resumo así: Dios nos manda a andar bien frente a las autoridades y esta bien que la gente que no es de la iglesia pongan cargos en contra pero de poner ustedes algo como eso es contrario a la sana escritura. Y ustedes en vez de perdonar quieren que los hombres pongan sus manos y además de Dios (como deseando un doble castigo).

    Un saludo

    ResponderBorrar
  8. El valor del examen es $16.152, este valor esta fijado por MINEDUC o por ustedes? Si por el MINEDUC, entonces la prueba no era gratis como ustedes han sostenido en otros comentarios. Ya vamos en la mitad de las 30 lucas. Osea, significa que las otras 14 seria verdadero el precio del libro, el CD, mas el servicio de tramitacion del certificado?

    Me parece interesante los documentos mostrados y creo que esa es la forma como se debe CONVERSAR sobre problemas de la IEP, con pruebas en la mano. Ahora antes de emitir cualquier juicio, es importante analizar los antecedentes en forma objetiva. Por ejemplo, yo no veo con malos ojos que en una prueba se permita usar el texto guia, y de hecho entre expertos del area de educacion este es justamente un punto de debate. Habria que ver si el MINEDUC permite esta practica para sus pruebas. Si no lo permite, el haber permitido el uso del texto guia contituye una falta a la regla.

    Si se les permitio a los hermanos usar telefonos y se le dieron las respuestas de las preguntas, esto en cualquier lugar se conoce como "falta de honestidad academica." Y por supuesto es un error imputable solo a los individuos que participaron, en ningun caso a la direccion de la IEP. Tiene culpa la direccion IEP si un grupo de hermanos y pastores permitieron copiar? De este hecho grave tambien SERIA NECESARIO POSEER PRUEBAS (eso de que el autor converso con el pastor xx y el le dijo no vale), antes de juzgar mas alla. Yo creo que en este preciso punto las autoridades al igual como nosotros estan recien siendo advertidas.

    ResponderBorrar
  9. La opinion inmediatamente anterior dice "entonces la prueba no era gratis como ustedes han sostenido en otros comentarios" le sugiero que lea primero. En los ecritos de los comentarios 1ª y 2ª parte siempre se hablo que el examen tenia ese costo.

    ResponderBorrar
  10. A ver, el dia 28 de noviembre, 2006 13:00, el grupo editorial de este blog avalo el siguiente comentario de un tal indignado:

    "Al hermano que indica que TODOS TENDRAN SUS LICENCIAS,

    ¿Porque entonces el superintendente les pidio a cada JEFE de Zona hacer cargo de este problema?, No enviandoles un instructivo o memorandum para saber cual es el procedimiento a seguir?

    Si asegura que todos los Jefes de Zona saben que hacer, entonces porque no lo hicieron antes de este escandalo?,

    Si cree que entregar 30 mil pesos por una licencia sabiendo que el precio por examen cuando mucho es $1680, y en la mayoria es GRATUITO?

    Porque el Superintendente devolvera $16.000? a cada participante?, donde estan los otros 14000?


    Atte
    Indignado"

    Aqui se dice que el examen pudo haber sido incluso gratuito. Si los editores aman la verdad, este comentario atenta contra ella y por tanto no debiera estar aqui, pues confunde la opinion de los lectores.

    Por eso, mi premisa es que no se debiera permitir en este lugar acusar o emitir opiniones sin pruebas... recuerden que son ustedes quienes mediante este medio estan aclarando la opinion de las personas respecto de cosas segun ustedes turbias.

    ResponderBorrar
  11. Aparentemente, el erro habria sido presentar un informa social grupal y no individual. Es eso reparable? Si lo es, seria el fin del problema.

    ResponderBorrar
  12. ULTMA HORA !!!!! EL PASTOR PRESBÍTERO BRAULIO MAMANI AMARO HACE DOS DIAS ESTUVO EN LA SUPERINTENDENCIA EXIGIENDO QUE LO REINTEGREN...NADA SE LE COMPROBÓ POR LO TANTO DEBE VOLVER !!!!

    ResponderBorrar
  13. Tiene razon en criticar a la persona que se refiere a asuntos personales.
    Para mi esto refleja parte de la realidad que vivimos, lo EDITORES no pueden estar permanentemente vetando la forma de opinar de algunos.
    Mas bien sigamos adelante nosotros con nuestras causas y temas, no sea que estemos cayendo frente a esto provocadores o usurpadores. tal vez quieren provocar exactamente lo que produjo en el hno anterior, Y que es DESPRESTIGIAR ESTE LUGAR DE DISCUSIÓN.

    ResponderBorrar
  14. ME LLAMA LA ATENCION LA CAPACIDAD DE LAS PERSONAS DE NEGAR LO OBVIO
    Y CULPAR A QUIENES DENUNCIAN, COMO SI ESTOS FUERON LOS CULPABLES DE LOS HECHOS MENCIONADOS

    SOLO UN DATO
    SI LA IGLESIA HUBIERA QUERIDO QUE SUS HERMANOS NIVELARAN ESTUDIOS Y ASÍ REALIZAR UNA OBRA SOCIAL, NADA MAS DEBIERON ACUDIR AL PROGRAMA DE GOBIERNO CHILE CALIFICA, DECIR QUE TIENEN UN GRUPO DE PERSONAS QUE DESEA NIVELAR ESTUDIOS, Y EL PROGRAMA LES ENTREGA TODOS LOS MATERIALES Y COSAS NECESARIAS, SIN COSTO ALGUNO PARA LA PERSONA QUE REALIZA LA NIVELACIÓN.
    ESTO SE PUEDE REALIZAR EN CADA CIUDAD DONDE LA IGLESIA TIENE SEDE. INCLUSO, LAS PERSONAS QUE SE PRSENTAN AL CHILE CALIFICA CON UN GRUPO DE PERSONAS A NIVELAR, IGUAL GANAN CIERTA CANTIDAD DE DINERO, QUE ES MUY LICITO, PUESTO QUE ESTAN HACIENDO UN TRABAJO

    LO QUE MOLESTA PROFUNDAMENTE ES COMO FRENTE A UN PROBLEMA TAN SERIO COMO ESTE, LOS PASTORES RECURRAN A LAS VIEJAS TACTICAS DE LA IEP, QUE CONSISTEN EN NEGAR LOS HECHOS, CULPAR A TERCEROS O SIMPLEMENTE NO DAR INFORMACIÓN. EXIGIENDO A LOS HERMANOS SILENCIO, O DICIENDO, DIOS HARÁ JUSTICIA.

    UNA COSA CIERTA, ES QUE DIOS HARÁ JUSTICIA
    OTRA COSA CIERTA
    ES QUE LA IGLESIA NO DEBE NI PUEDE PRESTARSE PARA FRAUDES NI ESTAFAS, POR LO QUE, COMO PERSONAS RESPONSABLES, NO DEBIERAN AMPARAR EL DELITO.
    O ACASO ES CRISTIANO OCULTAR LA VERDAD??

    ResponderBorrar
  15. un agrado tener un lugar donde hacer nuestras descargas a tanto abuso. Soy una hermana que dio pruebas de nivelaciòn , bueno el pastor de mi iglesia nos llamo a todos los involucrados y nos leyo la carta que le envio a cada jefe de zona el Pastor Julio Herrera donde el dice que ABSOLUTAMENTE TODOS LOS TRAMITES SE HICIERON CORRECTAMENTE Y SOLO LO Q AHORA SUCEDIO SON ARTIMAÑAS DE SATANAS...lo q nosotros no entendemos es porq si todo estaba correcto ocurrio lo q ahora estamos viendo???? porq si el diablo era el interesado la plata esta en la cuenta del pastor Herrera??? porq siempre a las cosas sucias que ellos crean le echan la culpa a las artimañas del diablo, porq mejor no reconocen que sacaron ganancias y nos quisieron engañar. LOS PASTORES ESTAN LLAMADOS A APACENTAR SUS IGLESIAS NO HACER NEGOCIOS. Espero que sanciones a los culpable

    ResponderBorrar
  16. AL que me menciona con respecto a que no son gratis los examenes, tengo un lote de libros entregados por el programa chile califica y no les costo un centavo, ademas de darles colacion diariamente.

    Como siempre buscan la manera de ordeñar las ovejitas, pero esta vez les salio por la culata.





    Indignado

    ResponderBorrar
  17. lo que les decia
    si los examenes se hacen por el chile califica... son gratis
    para las personas que quieren nivelar
    y para los que estan a cargo de la nivelacion, hay un sueldo, o algo parecido

    el que escribe arriba, tiene toda la razon

    ResponderBorrar
  18. Los pastores siempre diran que son artimañas de satanas cuando alguien los enfrenta y les dice la verdad, siempre se esconden tras las tipicas palabras dejemos todos en manos del Señor. Creo que se deben castigar a los culpables desde el Pastor Carlos Gonzales y terminar en el "Pastor" Julio Herrera que actua como un verdadero CABRÓN de algunos presbiteros. debe ser juzgado Aquí..
    A lo mejor el dinero recolectado en su cuenta corriente es para pagar un mejor lugar en el infierno junto a otros, ya que lo que ellos a hecho es Robar a la hermandad y a su vez Mentirle ambas cosas dice la Biblia que LOS LADRONES NO ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS, TAMPOCO LOS Mentirosos...

    ResponderBorrar
  19. Yo escribí arriba esto

    "Dios nos manda a andar bien frente a las autoridades y esta bien que la gente que no es de la iglesia pongan cargos en contra pero de poner ustedes algo como eso es contrario a la sana escritura. Y ustedes en vez de perdonar quieren que los hombres pongan sus manos y además de Dios (como deseando un doble castigo)."

    Y solo quiero que ustedes me respondan esto es de Dios o son mis propias ideas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  20. HOLA
    ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG, CON LA IDEA DE ACLARAR ALGO QUE SI BIEN TODOS HABLAN SIN TENER CLARO LO SIGUIENTE:
    SOY HIJO DE UN PASTOR PRESBITERO DE LA MISION, Y TENGO CLARO LO QUE ESTA SUCEDIENDO , PERO ME MOLESTA MUCHO QUE CUANDO SE REFIEREN A ALGUNA SITUACION, HABLAN MAL DE LOS PRESBITEROS INVOLUCRANDO A TODOS, COMO SE DICE HECHAN A TODOS AL SACO, PERO QUIERO CONTARLES QUE MUCHAS VECES CUANDO SE TOMAN DECICIONES ES SOLO UN GRUPO DE PRESBITEROS, LOS MAS CERCANOS A MI SUPER LOS QUE DECIDEN POR TODOS (PASTOR CARO, GONZALEZ, CONTRERAS, LOS TAPIA, NO SE SI ME FALTE ALGUNO)EL RESTO DE PRESBITEROS INCLUYENDO MI PAPA SOLO ESCUCHAN LAS DECICIONES YA TOMADAS POR EL GRUPO QUE ESTA GOBERNANDO LA MISION.
    POR DARLES UN EJEMPLO: LO DE LA FAMOSA NIVELACION, A LOS PRESBITEROS SOLO SE LES AVISO CUANDO ESTABA TODO LISTO Y EL QUE ERA JEFE DE TODO ERA EL PASTOR HERRERA QUE POR LO QUE VEO SE ESTABA CONSTRUYENDO EL PUENTE PARA LLEGAR AL PRESBITERIO, PERO COMO ALGUIEN YA LO DIJO FALLO.
    BUENO ESPERO ME COMPRENDAN Y POR CUIDAR LA IDENTIDAD DE MI PADRE NO DOY MI NOMBRE POR QUE AUNQUE NO VOY A LA IGLESIA EL AMA SU MINISTERIO Y NO LO PUEDO PERJUDICAR.
    QUE ESTEN BIEN
    XAO

    ResponderBorrar
  21. Hola a todos: Parece que nunca vamos a terminar de impresionarnos con las cosas que ocurren en la IEP, primero se mandan cada chambonada algunos de los lideres que actualmente tenemos y no hayan nada mejor que culpar al diablo o a otros por sus "horrores", segundo siempre hay personas que son verdaderos .... utiles para defender lo indefendible y que todavia piensan que a quienes defienden son unas blancas palomas y finalmente concuerdo con el hijo del presbitero que comenta "PERO ME MOLESTA MUCHO QUE CUANDO SE REFIEREN A ALGUNA SITUACION, HABLAN MAL DE LOS PRESBITEROS INVOLUCRANDO A TODOS, COMO SE DICE HECHAN A TODOS AL SACO, PERO QUIERO CONTARLES QUE MUCHAS VECES CUANDO SE TOMAN DESICIONES ES SOLO UN GRUPO DE PRESBITEROS, LOS MAS CERCANOS A MI SUPER LOS QUE DECIDEN POR TODOS (PASTOR CARO, GONZALEZ, CONTRERAS, LOS TAPIA, NO SE SI ME FALTE ALGUNO)EL RESTO DE PRESBITEROS INCLUYENDO MI PAPA SOLO ESCUCHAN LAS DECICIONES YA TOMADAS POR EL GRUPO QUE ESTA GOBERNANDO LA MISION" y otros excesos de algunos "cabecillas" que quieren pasar de la pobreza a la riqueza sin haber estudiado nunca una profesion, pero quiero manifestarle que si de verdad ama su ministerio porque no los denuncia y se opone a estas practicas que tanto lesionan el prestigio de nuestra amada iglesia, ya que con su silencio se convierte en complice de los que actualmente dirigen la IEP. O tiene MIEDO de perder el sitial que actualmente a alcanzado?

    ResponderBorrar
  22. En verdad no se puede hechar a todos al mismo saco pero porque no denunciarlos publicamente y terminar con esto, acaso no han leido que fue lo que sucedio con Martín Lutero que se enfreto solo"Dios a su Lado", a un imperio que por siglos lucraba.
    Lo que pasa que cada uno cuida sus propios intereses(como se dice por ahí cuidan su parcelita)
    Los Presbiteros que no estan de acuerdo con esto deben enfrentar la mentiraaaaa

    ResponderBorrar
  23. Para el ultimo anonimo: "Cristiano es todo aquel que sigue las enseñanzas de Cristo"; Independiente de la mision o secta donde se reuna a adorar a Dios, pero digame, son cristianos (Herrera y Asociados) los que engañan a los fieles de la IEP con el mayor de los descaros, frescura y patudez cobrandoles dineros que no debian pagar, porque era gratis o tenia un valor menor y mas encima no les dan ninguna explicacion? o es tan chanta como los timadores de turno

    ResponderBorrar
  24. PARA EL HIJO DEL PASTOR PRESBITERO

    Se tiene una opinión generalizada que es cierto que unos pocos presbíteros que tu nombras manejan la misión y en eso te doy toda la razón. Pero analicemos de que hablamos el cargo de un presbítero no es superior a otro presbítero, cada cual voluntariamente acepta ese cargo por lo tanto debe asumir como tal y atenerse a la responsabilidad que se le demande, esto no es gratis si una persona asume un cargo debe responsabilizarse por este y esto no solamente alcanza a los presbíteros, también a los diáconos, me cuesta pensar como un pastor que dice tener un llamado para trabajar en la obra del Señor, eso quiere decir que esta resuelto a entregarse por completo a engrandecer el reino de los cielos, puedan aceptar practicas que están totalmente en contra de su objetivo y misión que Dios les ha puesto. Practicas que están totalmente fuera de los principios cristianos, me refiero por ejemplo: "falsedad" (cuantas veces tenemos que soportar leer mentiras en la revista fuego) "Discriminación" (los que van a las conferencias pueden corroborar como se discrimina a los pastores acomodándolos en diferentes mesas y distintas dietas) Nepotismo (casos como Daniel Tapia, el yerno de Miguel Tapia, Samuel Valenzuela, Samuel Cerda.....) Corrupción (mal gasto de los diezmos y bienes de la iglesia incluso de apropiación indebida de bienes) Altanería..... No quiero seguir enumerando.
    PREGUNTO ¿Donde están los siervos de Dios que dicen amar el evangelio? Están escondidos en sus cuevas adormecidos por la ignorancia y falta de Amor, Adormecidos por la falta de Fe creyendo que si no son pastores de la IEP poco menos que quedaran sin trabajo y sustento olvidando que su compromiso es por la causa de Cristo, están envanecidos construyendo templos en los cuales Dios dijo que no habitaría y con esto ponen cargas pesadas a sus ovejas.
    CLAMEMOS AL PADRE PARA QUE DESPIERTE A SUS VERDADEROS SERVIDORES.

    CON ESTO TE QUIERO DECIR QUE TU PADRE TIENE TANTA RESPONSABILIDAD COMO LOS QUE PROCEDEN MAL, DADO QUE DE ALGUNA MANERA TU PADRE LO PERMITE Y LOS COMPLICES SON CULPABLES TAMBIEN.

    ResponderBorrar
  25. Hemos procedido a retirar opiniones del foro que nada tienen que ver con la discución del artículo de investigación publicado.

    Por favor, a los lectores del blog se les encarece limitarse a discutir sobre lo artículos publicados, y no a dedicarse al chisme barato y de prensa amarillista, que creo todos repugnamos, y que en fin habla muy mal de sus autores.


    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  26. A LOS EDITORES:
    GRACIAS POR RETIRAR LA BASURA.

    ResponderBorrar
  27. porq retiraron lo q tenia relacion al pastor gonzalez y todo lo demas, no hace mucho revise la pagina y fue bastante lo que sacaron o acaso uds. tienen algo q ver con esto.
    toquen el tema para q los demas opinen sino quieren tenerlo en este blog.
    en eso concuerdo con algunos en q iepnavega no tenia restriccion.
    la pag. dice claramente lo q no corresponde a la iep. y todo lo q tenga q ver con corrupcion o abuso debe salir a la luz.
    ¿alguno de uds. es familiar de los pastores mensionados o a q temen?

    ResponderBorrar
  28. lo q dicen los editores es:Por favor, a los lectores del blog se les encarece limitarse a discutir sobre lo artículos publicados, y no a dedicarse al chisme barato y de prensa amarillista, que creo todos repugnamos, y que en fin habla muy mal de sus autores
    no era chisme barato pues tiempo atras los abusos sexuales o intimidad entre pastores y membresia salio a la luz publica en un periodico q tiene cobertura nacional en este momento no recuerdo cual pero guarde la informacion y si la encuentro tb. la publico a uds.

    ResponderBorrar
  29. en la iglesia en la cual asisto el pastor tb. es presbitero y dio la cara a los hermanos y devolvio todo el dinero no se q explicacion dió pero si se que estaba muy triste por lo acontecido.
    creo q todos deberian hacer lo mismo y no esconder nada,lo triste de esto es q habian hermanos q estaban esperanzados con su titulo.

    ResponderBorrar
  30. Lo del pastor Jonatan fue verdad o los editores No lo sabian...

    ResponderBorrar
  31. hermanos editores,

    pueden opner estos temas para discutirlos por favor.

    http://www.ministeriosprobe.org/docs/abusadoras.html

    http://www.ministeriosprobe.org/docs/abusadoras2.html

    creo que son temas importantes.

    los que quieran pueden ir a leerlos, seguramente lo encontraran muy interesante.

    PD: seria bueno que los ayudantes, secuaces, sapos, etc. de los lideres de la IEP impriman estos documentos y se los hagan llegar, a ver que opinan de esto.

    Bendiciones.

    Y LA VERDAD OS HARA LIBRES !!!!!!!

    ResponderBorrar
  32. LO QUE SI ESTA CLARO ES QUE LAS AUTORIDADES SABEN TODO Y TIENEN CONOSIMIENTO DE TODO LO OCURRIDO PORQUE MEJOR NO SE DEJAN DE BASUREAR QUE TODO DESPUES CAE POR SU PROPIO PESO.
    Y NO MIREN LA PAJA EN EL OJO AJENO QUE EN LOS SUYOS TIENE UNA VIGA.

    Elizabeth

    ResponderBorrar
  33. hna. es ud. elizabeth Salazar, si es así ¿a qué tiene miedo? si fuere ud. que pena pues no sería ni la sombra de sus padres que si aman verdaderamente al SEÑOR.

    ResponderBorrar
  34. El superintendente debe tomar carta en el asunto Disipline a los estafadores!! aclaren quienes estan involugrados. Acuerdense somos miles los estafados

    ResponderBorrar
  35. Tiene razon en criticar a la persona que se refiere a asuntos personales.
    Para mi esto refleja parte de la realidad que vivimos, lo EDITORES no pueden estar permanentemente vetando la forma de opinar de algunos.
    Mas bien sigamos adelante nosotros con nuestras causas y temas, no sea que estemos cayendo frente a esto provocadores o usurpadores. tal vez quieren provocar exactamente lo que produjo en el hno anterior, Y que es DESPRESTIGIAR ESTE LUGAR DE DISCUSIÓN.

    ResponderBorrar
  36. Sin duda que la corrupción como tal se encontrará en todo lugar, por lo que me parece excelente denunciar y decir a viva voz lo que está sucediendo.

    Leyendo los post sobre los famosos examenes, que ya a estas alturas son casi como el caso que se está viviendo a nivel de país con chiledeportes...
    Al saber de este problema me pareció terrible que nuestra iglesia se prestara para semejante estafa, y duele saber que los que estan al mando de la institución no reaccionaran; aunque claro por lo que lei de los ultimos post al parecer están haciendo las diligencias necesarias para que esto pasara de ser una estafa a un verdadero beneficio. Por el bien de todos aquellos hermanos que gastaron su dinero con mucho esfuerzo y vinieron a santiago espero que su esfuerzo no sea en vano y que nuestra IEP no de más motivos para ser desprestigiada y se la juegue por su membresía.

    les saluda atte.

    Clara (no me gusta el anonimato)

    ResponderBorrar
  37. hermano yo soy de la IEP por 20 años y mas y creo que deberia parar la basura que empaña a nuetra sociedad IEP (POR CERTIFICADO DE DICOM).
    el problema quien para ESTO, pero nuestros lideres dicen dejen todo al SEÑOR.
    bueno yo para cuando la IEP termine dividida mas de 12 años se profetizo en la IEP DE VIÑA DEL MAR.
    "LAS AGUAS DE DIVIDIRAN PORQUE ESTAN TURBIAS Y SUCIAS" ORAD PUEBLO MIO.

    HERMANO OREMOS POR LO QUE BIENE POR EL DUEÑO DE LA MIES, SE ENCARGARA DE PAGAR A CADA UNO CONFORME A SUS HECHOS.

    NO PERMITA UD. QUE LLEGA LA BASURA A SU CORAZON, PORQUE NO NOS EDIFICA EN NADA.
    PERO PIDAMOS QUE LA BASURA SALGA DE NUESTRA SOC. IEP.
    QUE DIOS NOS AYUDE Y GUARDE A TODOS LOS QUE AMAN SU VENIDA Y AMAN LA GREY DEL SEÑOR.

    ResponderBorrar
  38. ¡Elí era suave con el pecado! Él nunca tomo una decisión que pudiera ofender a sus dos hijos. Solo una vez los corrigió Elí en más de cincuenta años de ministerio. Ellos estaban cometiendo adulterio, y cometiendo muchos actos viles. Aun así, todo lo que Elí podía decirles era, ¿Por qué hacen esto? ¡Este hombre no tenia ninguna indignación frente al comportamiento de sus hijos!. Él nunca compartió la ira de Dios y su odio hacia el pecado. Y él representa un sacerdocio de ministros que temen reprender a la familia de Dios, a la congregación. Existen iglesias hoy en día a las cuales puedes asistir durante un año y sin embargo nunca escucharás una palabra de reprensión, una iglesia puede estar totalmente corrompida, la mitad de la congregación divorciándose, adulterio galopante, los adolescentes acostándose unos con otros y los niños revoltosos. La congregación entera puede estar entregada al placer, los deportes, el entretenimiento, ¡pero nunca viene una palabra de corrección desde el púlpito! Todo lo contrario, el pastor atiende las debilidades y antojos de la gente. Él teme ofender a alguien, teme que la ofrenda disminuya y él pierda sus ingresos. Esta es la primera característica del ministerio malvado que se está desarrollando en el alma de Elí. ¡Y es la marca de cada sacerdocio en función hoy en día!

    ResponderBorrar
  39. ES PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO EN ESTE BLOG, CON LA IDEA DE ACLARAR ALGO QUE SI BIEN TODOS HABLAN SIN TENER CLARO LO SIGUIENTE:
    SOY HIJO DE UN PASTOR PRESBITERO DE LA MISION, Y TENGO CLARO LO QUE ESTA SUCEDIENDO , PERO ME MOLESTA MUCHO QUE CUANDO SE REFIEREN A ALGUNA SITUACION, HABLAN MAL DE LOS PRESBITEROS INVOLUCRANDO A TODOS, COMO SE DICE HECHAN A TODOS AL SACO, PERO QUIERO CONTARLES QUE MUCHAS VECES CUANDO SE TOMAN DECICIONES ES SOLO UN GRUPO DE PRESBITEROS, LOS MAS CERCANOS A MI SUPER LOS QUE DECIDEN POR TODOS (PASTOR CARO, GONZALEZ, CONTRERAS, LOS TAPIA, NO SE SI ME FALTE ALGUNO)EL RESTO DE PRESBITEROS INCLUYENDO MI PAPA SOLO ESCUCHAN LAS DECICIONES YA TOMADAS POR EL GRUPO QUE ESTA GOBERNANDO LA MISION.
    POR DARLES UN EJEMPLO: LO DE LA FAMOSA NIVELACION, A LOS PRESBITEROS SOLO SE LES AVISO CUANDO ESTABA TODO LISTO Y EL QUE ERA JEFE DE TODO ERA EL PASTOR HERRERA QUE POR LO QUE VEO SE ESTABA CONSTRUYENDO EL PUENTE PARA LLEGAR AL PRESBITERIO, PERO COMO ALGUIEN YA LO DIJO FALLO.
    BUENO ESPERO ME COMPRENDAN Y POR CUIDAR LA IDENTIDAD DE MI PADRE NO DOY MI NOMBRE POR QUE AUNQUE NO VOY A LA IGLESIA EL AMA SU MINISTERIO Y NO LO PUEDO PERJUDICAR.
    QUE ESTEN BIEN

    ResponderBorrar
  40. Hola a todos: Parece que nunca vamos a terminar de impresionarnos con las cosas que ocurren en la IEP, primero se mandan cada chambonada algunos de los lideres que actualmente tenemos y no hayan nada mejor que culpar al diablo o a otros por sus "horrores", segundo siempre hay personas que son verdaderos .... utiles para defender lo indefendible y que todavia piensan que a quienes defienden son unas blancas palomas y finalmente concuerdo con el hijo del presbitero que comenta "PERO ME MOLESTA MUCHO QUE CUANDO SE REFIEREN A ALGUNA SITUACION, HABLAN MAL DE LOS PRESBITEROS INVOLUCRANDO A TODOS, COMO SE DICE HECHAN A TODOS AL SACO, PERO QUIERO CONTARLES QUE MUCHAS VECES CUANDO SE TOMAN DESICIONES ES SOLO UN GRUPO DE PRESBITEROS, LOS MAS CERCANOS A MI SUPER LOS QUE DECIDEN POR TODOS (PASTOR CARO, GONZALEZ, CONTRERAS, LOS TAPIA, NO SE SI ME FALTE ALGUNO)EL RESTO DE PRESBITEROS INCLUYENDO MI PAPA SOLO ESCUCHAN LAS DECICIONES YA TOMADAS POR EL GRUPO QUE ESTA GOBERNANDO LA MISION" y otros excesos de algunos "cabecillas" que quieren pasar de la pobreza a la riqueza sin haber estudiado nunca una profesion, pero quiero manifestarle que si de verdad ama su ministerio porque no los denuncia y se opone a estas practicas que tanto lesionan el prestigio de nuestra amada iglesia, ya que con su silencio se convierte en complice de los que actualmente dirigen la IEP. O tiene MIEDO de perder el sitial que actualmente a alcanzado?

    ResponderBorrar
  41. En verdad no se puede hechar a todos al mismo saco pero porque no denunciarlos publicamente y terminar con esto, acaso no han leido que fue lo que sucedio con Martín Lutero que se enfreto solo"Dios a su Lado", a un imperio que por siglos lucraba.
    Lo que pasa que cada uno cuida sus propios intereses(como se dice por ahí cuidan su parcelita)
    Los Presbiteros que no estan de acuerdo con esto deben enfrentar la mentiraaaaa

    ResponderBorrar
  42. Yo le preguntaria al hermano de concepcion que hace el para que no se cometan injusticias en la iglesia. sta solo poniendose al otro lado del bando pero que hace el. Es de los que tiene agallas para decir no a lo malo venga de donde venga, o le dice amen a lo malo viniendo de pastores.

    ResponderBorrar
  43. ola con todo el respeto que usted se merece quisiera pedir porfavor que me conteste algunas preguntas (para juan calvino y los editores)NO TOME A MAL ESTAS PREGUNTAS O COMO SI YO LO ESTUVIESE ATACANDO, INTIMIDANDO O ALGO PARECIDO, MI INTENCIÒN NO ES ESA, A LO QUE QUIERO LLEGAR ES DE QUE FORMA ME LLEGA ESTA INFORMACIÒN que se publica en esta pagina.
    quisiera que me conteste con toda sinceridad .
    1- ¿esta orando?usted esta en continua oraciòn ?.
    2- se esta congregando?
    3- usted cree que usted respeta a sus autoridades?
    4-como dice la bilbia que devemos corregir a los ancianos ? y de que forma se corrige el pecado ?
    5-usted cree que lo esta haciendo como dice las escrituras?
    6-usted cree que Dios le insto a hacer esta pagina?
    7- que respuesta espera de las autoridades?
    * entiendo que usted habrìo este espacio (pagina web) para dar una especie de amonestaciòn a las autoridades de la iep con respecto a injustias que ocurren en nuestra misiòn ya sea casos de descontinuaciòn de pastores (sin un justo juicio,poca investigaciòn) , mala administraciòn del dinero, etc..corrijame si estoy mal.sus motivaciones son muy validas yo tambien considero que la iep tiene algunos errores y poca vision en muchas cosas.
    yo quisiera darle un consejo de hermano.
    * si no lo a echo ,propongase usted mismo leyes que vallan en directa relaciòn con los objetivos de la pagina. cosa que no las rompa .
    * cada vez que escriba o publique algun tipo de informacion agase una autoevaluacion comparando los las metas o objetivos propuestos con lo reealizado o con lo que usted a echo .
    *por ultimo corrijase si se a desviado de las leyes , objetivos y metas .
    -bueno tambien tenga en cuenta que esta pagina es de doble filo usted trata de corregir los errores de la iep pero a la vez produce un daño a quienes Dios esta trallendo a su casa juventud que Dios esta salvando y trallendo a su casa (gente nueva, deviles y descarriados ) .
    bueno que DIos le bendiga
    edy

    ResponderBorrar
  44. Solo quiero felicitarlos por hacer publica y transparente el mal actuar de algunas cupulas de nuestra iglesia, espero en el señor que lo comentado en este sitio, de pie a las futuras generaciones que tengan que dirigir nuestra IEP, a realmente ser hombres de Dios y que dirijan la iglesia bajo la Verdadera uncion del Espiritu Santo.

    Que mi Dios les bendiga....

    Hno. en Talcahuano

    ResponderBorrar
  45. Buenas Tardes
    Me alegra que exista esta pagina asi podemos decir lo que vemos las injusticias que ocurren dentro la casa de Dios pero quiero decir una cosa me doy cuenta que muchos no quieren ver la realidad, una cosa es la espiritualidad y lo otro lo carnal y la cabeza de la misión esta actuando carnalmente hace mucho tiempo que pena.
    Antofagasta.

    ResponderBorrar
  46. HERMANOS TODOS:

    EN RELACION AL PROBLEMA QUE AFECTA A MILES DE NUESTROS HERMANOS, HAY ACCIONES QUE SE PUEDEN REALIZAR, COMO POR EJEMPLO SOLICITAR LA NO DEVOLUCION DEL DINERO QUE ESTÁ SOLICITANDO EL SR HERERA FUENZALIDA, POR LO TANTO PONEMOS A DISPOSICION DE CUANTOS SE SIENTAN AFECTADOS, SEAN ESTOS DE LA IEP O NO, UN CORREO, DONDE SE RECEPCIONARÁN LOS ANTECEDENTES DE TODOS Y CADA UNO DE LOS AFECTADOS POR ESTE LAMENTABLE HECHO.
    LA CUENTA DE CORREO ES:
    denunciaiep@hotmail.com

    Repetimos, sean estos hermanos o no de igual forma pueden hacerlo.

    ATTE.

    INDIGNADO

    ResponderBorrar
  47. Respecto al tema de los estudios.-

    Les comento que JULIO HERRERA FUENZALIDA Y COMPAÑIA en una iglesia del sur (En la isla de chiloe), los hnos. de esta iglesia contrataron a un profesor de afuera para que los ayudace a estudiar, el día de los examenes este profesor quiso estar presente con sus alumnos en el examen saben lo que paso... Lo HECHARON PARA AFUERA y quien? JULIO HERRERA "lame bota maldito" ya te caera la teja. El día DOMINGO se paran en sus Iglesia (COLINA) como grandes señores.
    Sorry por las palabras...

    Saludos...

    ResponderBorrar
  48. q onda con la pagina, esta colapsada?

    ResponderBorrar
  49. Solamente hemos recibido un pequeño ataque de algún opositor empedernido.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  50. Soy el Hno. Obed Enoc Torrealba Diet, elegido por la voluntad de Dios, les saludo a los santos y muy amados hermanos(as) en el Señor, gracia y paz sea a vosotros!!

    Luego de leer y reflexionar, no quisiera decir mi propia opinión, pues la palabra del Señor lo deja claro cuando dice en el Salmo 37.

    “No te impacientes a causa de los malignos, ni tengas envidia de los que hacen iniquidad. Por que como hierba serán pronto cortados, y como la hierba verde se secaran. Pues de aquí a poco no existirá el malo, observaras su lugar, y no estará en su lugar. Por que los brazos de los impíos serán quebrados; mas el que sostiene a los justos es Jehová.
    Mejor es lo poco del justo, que las riquezas de muchos pecadores”.

    Jesús lo dejo claramente al referirse al rico y a Lázaro en Lucas 16.

    “Pero Abraham les dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males, pero ahora este es consolado aquí, y tu atormentado”.

    ¿En que lugar queremos estar? Si ya bien sabemos, Apocalipsis 22:12.

    “He a qui vengo pronto y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según fuere su obra”.

    Salmo 28: 4, 5 y 3.

    “Dales conforme a su obra, y conforme a las perversidad de sus hechos, dales su merecido conforme a la obra de sus manos.
    Por cuanto no atendieron a los hechos de Jehová. Ni la obra de sus manos, el los derribara, y no los edificara.
    No me arrebates juntamente con los malos, y con los que hacen iniquidad, los que hablan paz con su prójimo, pero la maldad esta en su corazón”.


    Me despido y agradezco, a todos a aquellos que son parte de este Blog.
    Ya que es un pequeño remanente fiel, que no transa sus convicciones, tal y como el evangelio que fue recibido por mis bisabuelos en año 1907.
    Y mi propósito es ser un colaborador mas, en la gestión que debiese tener la IEP.

    ResponderBorrar
  51. PASTOR ARREDONDO...
    YA QUE ESTAMOS HABLANDO DE DESILUCIONES Y COSAS VARIAS...PODRÍA UD DECIRNOS ¿QUE PASÓ CON SU GRUPO QUE VISITABA LAS IGLESIAS? ¿PORQUE YA NO SALEN? LE PREGUNTO ESTO PORQUE EN MI IGLESIA AUN LOS ESPERAMOS SE SABÍA QUE VENDRÍAN PERO HASTA AQUI NADA DE NADA...O NO SERÁ QUE UDS SON DE LOS MISMOS QUE ACÁ ESTAMOS DENUNCIANDO?..POR LO QUE PUDE APRECIAR UNA OPORTUNIDAD EL GRUPO ERA BUENO..CREO QUE ERAN DE VARIAS IGLESIAS Y HACÍAN ACTIVIDADES BASTANTE UTILES...HE ESCUCHADO COSAS FEAS PERO PREFERIRIA QUE UD MISMO LAS ACLARARA..NO TENGO OTRA OPCION DE UBICARLO Y LE DIGO QUE SOY DE LA IGLESIA EN RECOLETA... Y ´COMO MUCHAS COSAS EN LA IEP SIEMPRE SE DAN EN UN MARCO DE MISTERIO Y OSCURAS INTENCIONES NO QUIERO CREER DE BUENAS A PRIMERAS.
    ES TODO Y OJALÁ QUE ALGUIEN PUEDA DECIR QUE PASA CON EL UNICO GRUPO QUE APARENTABA SER DISTINTO A LOS QUE HAY EN LA IEP...

    ResponderBorrar
  52. Para la hermana de recoleta..
    Lo que pasa es que el super les prohibio salir...y algunos prebíteros como el de mi iglesia no les gusta el trabajo en las cárceles.
    ademas como andan con hermanos de otras denominaciones eso les molesta a los pastores de la iep pero es porque son cuadrados.en todo caso hermana no se preocupe cuando llegue otro super les dara amplia libertad.

    ResponderBorrar
  53. Hermanos Editores, esten firmes ma han dicho que desde la Superintendencia y de algunos presbiteros se esta trabajando para derribar esta pagina. Pero animo y fe, pues si asi obran es porque tienen miedo de lo que esta pasando.

    No se preocupen de los ataques que sufra la pagina es facil repararlos.

    FIRMES Y ADELANTE, SIGAN CON LA MONUMENTAL OBRA QUE SE HAN PROPUESTO, DIOS DARA LA VICTORIA CONTRA LA CORRUPCION!!!.

    J.M.V.

    ResponderBorrar
  54. apoyo la idea de la carta, podria mandarse por correo a la superintendencia.

    es muy buena idea, asi dejamos de lado tanto cahuin y copucheo.

    saludos y bendiciones.

    ResponderBorrar
  55. Sólo quiero decir que para lograr, cambios deben empezar por uno mismo, me gustarìa saber, si éste hermano Sam, es miembro de nuestra iglesia y aún mas si ha conocido a Cristo en algún momento de su vida, porque estoy segura que si así fuera no tendría tiempo de preocuparse de los demás y se preocuparía de hacer lo que hizo Cristo, sanar los enfermos, dar comida al hambriento etc.
    Hermanos, quiero acotar algo, si decimos TENER A CRISTO, no debemos por ningún motivo menospreciar al hermano que no tiene estudios haciendole sentir inferior a uno, no olvidemos que ante Dios somos todos iguales y el sol alumbra cada día para justos como injustos, y no olvidemos que de toda palabra ociosa un dìa debemos dar cuenta, por lo tanto si queremos hablar algo debemos hacerlo con pruebas de ello, porque he leído lo que han escrito ya durante algún tiempo y han escrito puros supuestos, seamos maduros y empecemos a hablar con la verdad, conociendo bien antes de emitir un juicio de valor.

    ResponderBorrar
  56. Creo que si la iep publicara los motivos por los cuales los pastores aca nombrados han sido movidos cambiados etc etc....

    destruirian no solo a la familia de un pastor si no a muchas almas nuevas,
    porque de los aca nombrados,.
    hay hartos cochinos que fueron destituuidos con razon pero como patalean que no tiene nada mas con que sostenerse.... y tiran panfletos en iglesias de la RM y pegan carteles, entonces.... la iep para evitar escandalos.. los reintegra..

    ResponderBorrar
  57. cual es la falta de respeto???? hacia el ex pastor Uribe

    ResponderBorrar
  58. HNOS...SOY DE LA IGLESIA EN BULNES...Y ESTAMOS RE COMPLICADOS...ACA HAY PROBLEMAS DE TIPO ADMINISTRATIVO RELIGIOSO Y COMO ES UNA IGLESIA DE CAMPO...NADIE SE METE..EL JEFE DE ZONA BRILLA POR SU AUSENCIA.
    ADEMAS Q SOMOS VARIOS HERMANOS Q ESTAMOS PENDIENTES DE LO QUE SUCEDE E LA DIRECCION DE LA IEP.
    DIAS ATRAS UNOS OFICILES FUERON A HABLAR CON EL PASTOR VALENZUELA, PERO QUEDO DE VENIR A VERIFICAR LA SITUACION...PERO COMO LAS PRIMICIAS ERAN ABUNDANTES...SE OLVIDÓ DEL TEMA..Y NOSOTROS QUEDAMOS OTRA VEZ ESPERANDO UNA RESPUESTA.
    QUEREMOS QUE ESTO SE SOLUCIONES CON EL PASTOR JULITO YA QUE ESTO DAÑA LA IGLESIA Y YA HAY HERMANOS QUE CON LO QUE ESTA PASANDO ESTAN PENSANDO EN UNA POSIBLE SEPARACION POR EL BIEN DE LA IGLESIA Y DE SUS ALMAS....NO ME GUSTARIA ESO PERO CREO QUE NO HAY OTRA SOLUCION POR EL MOMENTO...ADEMAS SI HAY OTRAS IGLESIAS CON PROBLEMAS...PODRÍAMOS CORRER EN FORMA PARALELA A LA IEP..BUENO ESO SE ESTA VIENDO RECIEN ACÁ...MEJOR NO SIGO SI NO VOY A TENER PROBLEMAS...
    ADIOS...UN PREDICADOR DE BULNES

    ResponderBorrar
  59. Hola, me llamo Ruth y quiero opinar y hacer algunas preguntas: ¿Qué lástima que todos estemos espectante de los comentarios que se hacen en esta página?, pero hemos olvidado algo muy importante ¿Y si el Señor viniera hoy por nuestras almas? ¿Qué diríamos? a lo mejor diríamos: "Señor estabamos en Internet comentando acerca de lo que hacen algunos hombres que dirigen tu iglesia y ¿qué nos diría el Señor? ¡Pobre de tí, eres un miserable y vil gusanos, que te preocupas de la vida de otros en vez de preocuparte de la tuya, de hacer Justicia, Amar misericordia y Humillarte a las plante de tu Dios!
    No soy ninguna lumbrera, tengo mis falla como humana, se ven mas las negativas que las positivas, pero encuentro aberrante lo que Uds. hacen con este grupo de persona que viven de las copuchas y de las vidas de las otras personas, en vez de preocuparse de sus vida y hacerla feliz con cosa que edifican y no que destruyen la Salud Espiritual de las perosnas, doble crimen, "mas les vale que se amarren una soga al cuello y se tiren en un lago profundo", son asesinos de la Fe en Dios, si saben tanto, oren al Señor, tal como está escrito en la biblia y todo lo que ustedes exponen hcen que otros SE CORROMPAN JUNTO A UDS.y SE CONVIERTAN EN EL "ANATEMA DE DIOS", QUE ES "MALDITO POR DIOS, que Dios tenga misericordia de todos nosotros y pidamos al Señor juez justo, clemencia para cada perosna involucrada de una u otra forma, no pidamos las "Cabeza" de nadie, ¿Quines son Uds. para ser los verdugos de otros?, recuerden ¿de dónde salieron y por que tinen titulos universitarios?, no fue acaso por "Amor de los hermanos que tienen o no tienen defectos espirituales y le ayudaron económicamente y hoy le sacan los ojos como los cuervos. Se despide su hermana Ruth

    ResponderBorrar
  60. Hola soy un herno que he seguido attentamente esta pag y me gustaria que los editores nos cuenten un poco en que va todo esto, se va hacer algo para la conferencia que hay pronto? por favor digan algo que estoy muy aburrido con el abuso y falta de respeto q han tenido con tanto hermano humilde. Es mas me desagrada que gente como el pastor Herrera este en todo esto ese hombre deberia dedicarse a su iglesia q ahy poco es lo q ha echo ya que hasta el templo se lo contruyo con plata del super, deberia preocuparse de sus hijos q harto que desear dejan en las conferencias y mas ahora con este gran fraude que han realizado la plata seria pa cambiar la cacharra de auto que tenia si es que se le puede llamar auto. deberian cambiarlo, rebajarlo hacer algo por todos los afectados y como decia un hno que el echo a un profesor de la sala donde los hnos daban la prueba que otra prueba quieren las autoridades ahy se ve q estafaba a los ojos de todos. POR FAVOR DEJEN DE ABUSAR

    ResponderBorrar
  61. Hermanito JTR DE BULNES , USTED SABÌA QUE EL PASTOR VALENZUELA SE ESTABA CASI MURIENDO EN LA CLINICA LAS AMAPOLAS????

    Y MAS ENCIMA DICE QUE BRILLA POR SU AUSENCIA????

    UBIQUESE HERMANITO, Y SI QUIERE FORMAR OTRA IGLESIA NO AMENACE, HÀGALO, Y DEJESE DE HACER CUÀTICA.

    ResponderBorrar
  62. Al paparazzi de la Cisterna: Tu que todo lo sabes: ¿¿ Te enteraste que Jesús viene pronto?? Apuesto que en vez de preparar tu vida, estás diariamente parado en la Superentendencia como un verdadero paparazzi de Europa, juzgando y averiguando que se "teje" para cawiniarnos hoy. Pobrecito Ud... ahh; en todo caso cuando lo vea le pediré un autógrafo.

    ResponderBorrar
  63. Hermanos todos.-

    Creo que no hemos dado puras vueltas como se dice y no se hace nada concreto, debemos dar la cara y enfrentar a las autoridades, porque no hacer una manifestación pacifica frente a la super, sargento aldea, cisterna tambien una en Colina donde ese sin verguenza.
    Si no se da la cara y no hacemos cosas concretas nuestras autoridades seguiran en lo mismo ya que se dan cuenta que es puro bla-bla-bla.
    Hermanos actuemos con firmesa y respeto y a nada debemos temer
    si estan de acuerdo hagamoslo ya...
    saludos...

    Nos contactamos por acá luego por un mail, finalmente nos reunimos personalmente y lo planificamos bien.

    ResponderBorrar
  64. Yo le hago una pregunta a quién me pueda responder. ¿Por que Jesús siendo que cada año iba a la pascua solo una vez reprendió a los mercaderes que estaban en el templo?

    Saludos

    ResponderBorrar
  65. Primera vez que veo ésta página y me causa mucho impacto leer la rabia con la que se expresan muchos. He querido hablar porque hace 31 años que nací en la cuna del evangelio he visto y oído muchas cosas, pero ninguna de ellas me ha apartado de la iglesia de Dios, porque desde pequeña aprendí que se debe servir a Dios y no al hombre y creo que la prueba más grande donde uno puede aplicar su fe como cristiano es CREER que Dios hará justicia hoy, mañana en 20 años más, da lo mismo, lo único que sé es que ÉL lo hará, porque el Dios al cual sirvo es un Dios justo como ninguno en esta tierra. No quiero que piensen que soy familiar de algún pastor o que los defiendo, pero si soy de una familia antigua, donde mi abuelo, un hombre lleno de la gracia de Dios, jamás ha emitido ni emitirá un comentario de éste tipo contra un hermano o pastor, y por eso él es así LLENO DE LA GRACIA DE DIOS, y yo quiero ser como él. La primera vez que leí el pasaje donde Jesús le dice a la mujer que querían apedrear por adúltera: "Ni yo te condeno, vete y no peques más", quedé paralizada al ver el amor de Jesús en esas cortas palabras, ¿no dice uno de los 10 mandamientos "No adulterarás"?, ¡¡imagínense!! esa mujer era adúltera y Jesús no la condenó, teniendo todo el poder de hacerlo, la podría haber cortado de la vida en ese mismo instante, pero no lo hizo y más encima la perdonó. Ese es el Jesús al cual sirvo, el que cambio mi vida a los 15 años, el que me ha bendecido con un esposo cristiano (hijo de un alcohólico) y con el cual tenemos una hermosa familia con 2 hijos. Hermanos, hace un tiempo atrás comencé a sentir un adormecimiento en mi vida espiritual y también física, no tenía ganas de orar ni de cantar, todo lo que decía o hacía mis pastor o su familia lo cuestionaba, encontraba que habían muchas irregularidades y me enrabiaba con estas cosas, al dar el diezmo pensaba en qué lo iban a gastar, etc. Pero al comenzar éste nuevo año, en la primera reunión que asistí, al arrodillarme le dije al Señor con palabras muy dolidas que quería que éste año fuese diferente para mi, quiero ser llena de su poder junto a mi esposo, por lo tanto hemos decidido no mirar a nadie más, sólo a Cristo, parece imposible pero si Dios nos manda a mirarlo sólo a Él, es porque Él sabe que tenemos la capacidad de hacerlo, y puedo decir que ya hay nuevos ánimos en mi vida y mucho deseo de seguir adelante no mirando la corrupción dentro de la iglesia, ni pensando que hacen con mi diezmo, ni tomando cada palabra como ofensas, etc. La vida que quiero llevar no es un mundo de fantasía, es la vida que Dios quiere que yo lleve y que ustedes también lleven, para así estar aptos para recibir sus bendiciones tanto espirituales como materiales.
    Dios les bendiga y les ayude a comprender esto, así como me ayudó a mi.

    ResponderBorrar
  66. HERMANO RUBÉN :

    BUENA PREGUNTA,LE RESPONDO A UD.

    JESUS EMPEZO SU MINISTERIO. A LOS 30 AÑOS Y LOS TERMINO A LOS 33 AÑOS.ES DECIR, RECIBE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO A LOS 30 AÑOS.
    ANTES EL PREDICO PERO NO EXISTIA EN EL EL CELO DE DIOS, POR ESO EL NO HIZO NADA.
    LO MISMO SUCEDE CON NOSOTROS A LOS HOMBRES QUE NO HAN RECIBIDO EL CELO DIOS LE DA LO MISMO, MAS AQUELLO QUE LO HAN RECIBIDO LE DA RABIA, TRISTEZA, DOLOR POR ENSUCIAR EL NOMBRE DE JESUS Y SU EVANGELIO.
    QUE DIOS LE BENDIGA HERMANO.

    ResponderBorrar
  67. creo que cayeron en la descalificacion


    uno puede decir muchas cosas
    pero
    con respeto
    acaso se les olvido?
    siempre he leido esye blog, me interesa las opiniones de todos
    pero me pregunto

    porke para opinar, primero debo descalificar a lo que escribio otra persona?

    respeto por favor!!!
    independiente de que estemos de acuerdo con los hechos o no


    atte

    Sonia

    ResponderBorrar
  68. PARA SOLEDAD..???
    BUENO, EMPEZARÉ DICIENDO QUE CONOZCO A ESTOS CHIQUILLOS, SOMOS AMIGOS.
    PERO CREO QUE NO SABES QUE ELLOS ESTAN SIENDO INVESTIGADOS POR ATENTAR CONTRA RONALD REAGAN, INTENTARON MATAR AL PAPA, Y SEGUN EL THE NEW YORK TIMES, FUERON ELLOS LOS QUE BOTARON LAS TORRES GEMELAS DEL WTC.ESO SIN CONTAR QUE EN MOGADISCIO COLOCARON UNA BOMBA EN LA EMBAJADA DE EEUU Y SECUESTRARON A EMANUELA ORLANDI, UNA MONJA ITALIANA EN LA DÉCADA DEL 80..AHH!! Y COMO SI FUERA POCO SON LOS RESPONSABLES DIRECTOS DEL RECIENTE AHORCAMIENTO DE SADDAM HUSEIN,EL INTENTO DE DERROCAR A HUGO CHAEZ EN VENEZUELA, COLOCARON UN EXPLOSIVO EN CHERNOBYL LO QUE PROVOCÓ LA TRAGEDIA NUCLEAR MAS GRANDE DEL MUNDO,LANZARON MISILES CONTRA UN BARCO AMERICANO EN YEMEN,ENVENENARON EL UNICO POZO DE AGUA DULCE EN EL DESIERTO DE ZAMBIA,ASALTARON UN BANCO EN INGLATERRA Y SE COMPRARON UNA ISLA PARA ESCONDERSE DE INTERPOL,Y LO ULTIMO QUE HICIERON FUÉ ASESINAR A EL ESPIA RUSO EN LONDRES....COMO VES..SON BASTANTE MALOS..INCLUSO SON ODIADOS POR LOS PRESBÍTEROS...POR TODO LO QUE HAN HECHO...SON BASTANTE MALOS..ADEMÁS QUE UNA VEZ LOS PILLÉ MATANDO HORMIGAS CON UNA LUPA Y A LOS GATOS LES TIRAN AGUA...
    YO CREO QUE COSAS ASI AMERITAN QUE SE LES DIGA..."SON MALOS" PERO OJALÁ SEAN MAS MALOS, QUE SE DESCUBRAN MAS COSAS,QUE POR FIN SE SAQUE A LA LUZ TODA LA PUDRICION QUE EXISTE, PERO DÉJAME DECIRTE PEDAZO DE INÚTIL QUE APARTE DE SABER QUIEN ERES..SE QUE ERES PARTE DE LOS MUCHOS QUE ADORAN A LOS PRESBÍTEROS CUANDO ELLOS TIENEN TANTOS O MAS ERRORES QUE NOSOTROS MISMOS..SON HOMBRES, CON DEFECTOS, FALTAS,( Y QUE FALTAS) PECADOS Y SON PARTE ACTIVA DEL ENGAÑO ASI QUE NO VENGAS A REVESTIRLOS DE UNA PSEUDO SANTIDAD..GAZNÁPIRO,ZÁNGANO ENQUISTADO,SANGUIJUELA,FLOJO , QUE LO UNICO QUE HAS HECHO ES SUCCIONAR LA LECHE QUE TE DA TU PAPA A COSTA DE LA IGLESIA...
    CHAO....
    VIVAN LOS TORRES !!!!!! AMIGOS MIOS.....

    ResponderBorrar
  69. Que manera de tratarse entre hermanos de una misma iglesia,
    Que manera de referirse a sus projimos...
    en realidad para todos los que tengan la intencion de postear en este foro, tengan presente estos comentarios, no caigan en la bajeza tan grande que algunas personas caen.
    Hermanos, yo tampoco estoy de acuerdo con tanta mugre en la iglesia, pero no voy a denunciar o a protestar en una pagina como esta donde existen personas que al leer sus posts son verdaderos delincuentes espirituales, llenos de maldad, llenos de odio.
    Creo que seria mejor buscar otro medio de denuncia porque esta via ya ha bajado mucho de tono, y es una pena porque es un gran recurso pero muy mal utilizado.
    Ojala que nunca olviden que Cristo hizo un sacrificio muy grande por todos, y que su mandamiento mayor fue el amarse unos a otros, y lo que ustedes estan demostrando en sus comentarios es espantoso.
    Como trataran a la gente de afuera si a sus hermanos en la fe los tratan de zanganos, sanguijuelas, etc,,etc.. como tratan ustedes hermanos a un pecador que se acerca a sus iglesias a conocer al Senor? Como invitan a los gentiles a acercarse al Senor?
    Como pueden orar?
    Hermanos, que Dios les bendiga y puedan entrar en una discusion respetuosa.

    ResponderBorrar
  70. Buenas tardes, soy Ruth, de la iglesia en S. Aldea, me da pena que sigamos peleando por estupideces y no nos acordemos de nuestro Señor Jesucristo, que dio su vida por todo nosotros, basta de basura, basta de asesinar la Fe, basta de dscalificarse, basta de hermanos que le gusta o disfruta vivir de los cahuines y habladuría que no conducen a nada y después son ellos los primeros de figurar en la iglesia, son verdaderos lobos rapaces, cuevas de víboras, que solo lanzan veneno a la juventud, hermanos maduros, en fin,¿podriamos alabar a Dios en estas página.
    Yo alabo y bendigo el nombre de mi Dios, porque ha sido bueno con nosotros, les contaré que tengo un hijo de 33 años, muy inteligente, salio con promedio 6,6 del liceo, Dios le honro para que entrara a la USACH, para que estudiará Ingeniería civil en obras civiles, mi hijo cuando estaba en el 5º semestre empezo a creerse mas de lo normal, entro en él un espíritu de soberbia, de mirar al Señor como que no existía, incluso llegó a decir que las matemáticas y la física eran "PAN COMIDO PARA ÉL", pero como mi Dios no quería que mi hijo se perdiera, lo hizo salir mal ese semestre, aunque él estudiaba en casa juntos a sus compañeros, yo prefería que mi casa estuviera llena de jovenes, por que al "ojo de amo engorda el caballo", ya que mi hijo había tomado un estilo de vida "TRACH", andaba todo de negro y con poleras que mostraban dibujos diabólicos, para mi era un sufrimiento, ya que en esos dibujos y canciones se adoraba al maligno, porque se un poco de inglés y escuchaba su música. Todos sus compañeros aprobaron y él no,hizo por 2º vez el ramo, estudiaba más que nunca, él entendia, sabía pero no sabía porque le iba mal en ese ramo que era matemática, estaba por reprobar por 2º vez, desesperado y sin saber que hacer, y de repente siente una voz en su corazón "¡NO TE CREIAS TAN CAPAZ", mi hijo recapacitó y se fue a llorar y pedir misericordia al Señor en el baño de la universidad, esa noche nos pidio que le acompañáramos al local, era día Viernes y la pabara era "MI ES EL ORO Y MIA ES LA PLATA" cayó llorando y se dio cuenta que era la mano de Dios por no reconocerle a Él como su ayudador y de ahí mi Dios le levanto y pudo aprobar el ramo y cada vez que quería ponerse rebelde se acordaba de lo que Dios le había dado y siemre andaba con respeto hacia Dios, él no sigue en la iglesia, ahora es un profesional y a todos sus colegas les habla de las maravillas de este Dios tan bendito que hemos conocido por misericordia ustedes y yo. Meditemos ¿Por que enlodamos el nombre del Señor?, ¿Se han olvidado de dónde lo saco el Señor?, ¿Por qué utilizamos un medio de comunicación social masivo como este para despretigiar la religión de nuestros padres? ¿Somos acaso el ANICRISTO, ya que con estos lo estamos haciendo? nuestrea palabras llenas de rencor, de haber escuchado a sus padres expresarse mal de la iglesia o de algún miembro,palabrotas que salen en estas páginas aberrantes nos estamos conviertiendo en el Anatema y Anticristo. Por favor hermanos recapacitemos y volvamos a Dios. Que Dios nos bendiga y tenga de nosotros misericordia. Insto a otros hermanos a contar sus experiencia que edifiquen y engrandezcan el nombre del Señor, se despide su hermana Ruth.

    ResponderBorrar
  71. Hermana Ruth, ubiquese, este es un blog solo para denuncias, y creo que a nadie le interesa lo de su famoso hijo, hay otros lugares donde usted puede contar sus experiencias y hasta eternizarlas, pero este blog se hizo con la finalidad de denunciar y barrer con la mugre, asi es que vaya a su Iglesia de Sargento Aldea, seguro que habran hermanos que estaran muy contentos de escuchar sus experiencias alla.

    ResponderBorrar
  72. hermana ruth, tambien soy de sargento aldea, pero concuerdo con mi antecesor, esto es para denunciar las malas practicas de los intocables.

    ...

    ResponderBorrar
  73. ¡Qué lástima que hayan hermanos o hermanas que solo se dedican a vivir de lo que hacen otros, me parece que ustedes no tienen nada de Dios, que lástima que entreguemos las perlas a los cerdos, chacales del evangelio, asesinos de la Fe. ¿Qué le importa a ustedes lo que hacen con los dineros, preocupence de sus hijos, esposos, esposas o nietos, lo mas lamentable es lo que dice un anónimo "Pobres canutitos, como pelean" eso demuestra la mala leche que son algunos que leen esta página y denuncian estupideces y le encuentro toda la razón a la hermana Soledad, ya que ella dice solamenta la verdad. Arrepientánse antes que sea demasiado tarde, recuerde que la mano de Dios puede caer sobre todos ustedes, lean Ezequiel 3, v.16 al 21 y que Dios tenga de ustedes clemencia, hoy cierro esta página para mí, pensaba que había alguien que pudiera seguir contando cosas para la edificación del espiritu y no preocuparse de la vida provada de otros, mentes contaminadas de odio, de alcantarilla, que solo han difamado el nombre de una institución religiosa que alberga muchos adeptos ferviente en Dios y con estos han contribuido a matar su Fe y creencia.
    Señores editores, vuelvan atrás, Busquen a Dios mientras tengan vida, llamarle en cuanto él está cercano y pude oirle, deje el impio( hombre que ha conocido a Dios) y el hombre inicuo sus malos caminos, y vuelvanse a Dios Él cual será amplio en perdonarles, no sean soberbios, no sean el Anticristo o Anatema de Dios y a todoa los hermanos, si es que merecen llamarse así, me despido de todos, ya que no somos del mismo Espiritu, yo solo deseo buscar a Dios de mas cerca y por ese motivo alababa y bendecia el nombre de mi Dios y no para que me contestaran en forma cruel y despectiva, ¡Qué lástima de la persona que lo hizo!, eso me indica que realmente son lo que son "NADA",mala leche,seguramente sus padres hicieron lo mismo que ustedes hacen, por que uno hace lo que aprende de sus progenitores, solo tienen veneno y mugre. Edifique a Dios y no sea asesino del evangelio glorioso de nuestro Señor Jesucristo al andar copuchando y mirando lo que otro hacen, a mi no me importa lo que hagan los hermanos,quiero a todos mis hermanos y hermanas sean o no sean ricos,letrados, universitarios, obreros, ferviente o no fervientes y sobre todo respeto a mi amado PASTOR, ESPOSA y voy a respetar al que pongan, sea o no sea letrado, me da lo mismo, solo me dedico a cuidar de lo mio para no caer yo y los mios y pedir por la IEP y todos sus mienbros de la A a la Z
    Adios, ya que nunca mas abriré esta página, su hermana Ruth.

    ResponderBorrar
  74. Estimados Hnos:

    Por favor mantengan la discusión en términos respetuosos y ciñendóse al objetivo del presente artículo, es decir, los exámenes de nivelación.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  75. HERMANOS ..ANTE LAPROXIMIDAD DE LA REALIZACION DE LA CONFERENCIA EN CURANILAHUE...PROPONGO NOS REUNAMOS EN EL SUR...PARA MANIFESTAR NUESTRA MOLESTIA POR TAN GRAVE ATROPELLO A NUESTROSDERECHOS COMO PERSONAS, ME REFIERO AL JUEGO MALICIOSO EFECTUADO POR LOS PSEUDO PASTORES JULIO HERRERA FUENZALIDA Y ELISEO CARO PARRAGUEZ YA QUE SON ELLOS LOS RESPONSABLES DE HABER JUGADO CON EL SUEÑO Y LA ILUSION DE MILES DE NUESTROS HERMANOS...PLANTEEN IDEAS PARA HACER ALGO ESTA CONFERENCIA.

    ResponderBorrar
  76. Yo puse el siguiente mensaje
    "Yo le hago una pregunta a quién me pueda responder. ¿Por que Jesús siendo que cada año iba a la pascua solo una vez reprendió a los mercaderes que estaban en el templo?"

    Y un anónimo me respondio
    "JESUS EMPEZO SU MINISTERIO. A LOS 30 AÑOS Y LOS TERMINO A LOS 33 AÑOS.ES DECIR, RECIBE EL PODER DEL ESPIRITU SANTO A LOS 30 AÑOS.
    ANTES EL PREDICO PERO NO EXISTIA EN EL EL CELO DE DIOS, POR ESO EL NO HIZO NADA."

    Usted está muy equivocado. Si Jesús no tenía el Espíritu Santo ¿Como es que era lleno de sabiduría siendo un hijo de carpintero? y nadie iría a la montaña a puro orar si no fuera por la gran ayuda del Espíritu Santo. Y Juan el bautista era lleno del Espíritu Santo antes de su nacimiento, entonces era más cercano a Dios que el propio Jesús.
    Se dice que Juan vio descender al Espíritu Santo en forma de paloma esto es lo mismo que tienen algunos hermanos que tienen visión espiritual que aveces cuando un instrumento va profetizar ven a una paloma que deciende justo antes de que profetice y esto no significa que estos instrumento no tengan el Espíritu Santo sino que es solo una señal de que son profetas de verdad.

    Por otro lado aunque Jesús no halla tenido el poder del Espíritu Santo, como usted dice, él siendo un niño era Dios y por lo tanto debería haber tenido mucho más celo que nosotros por que el templo era suyo. Y él dijo "En los negocios de mi padre me conviene estar" y no por eso echo a los mercaderes que estaban en el templo, sino una sola vez.

    Mantengo mi pregunta a quién me pueda responder. ¿Por que Jesús solo una vez reprendió y echo a los mercaderes que estaban en el templo?.

    Saludos

    ResponderBorrar
  77. Hno. Rubén

    No se si a través de este posteo respondo su inquietud, pero igual me gustaría saber de todas formas la razón de su interrogante.
    Para entender este tema, Usted se debe remitir a un versículo bíblico que dice mas menos así: si se escribiera todo lo que Jesús hizo, no cabria en los libros, de modo que su pregunta, se responde de esa forma: Hay que entender que los evangelios son sinópticos y no relatan todos los hechos de Jesús o cada uno de ellos con mucho detalle. Ahora bien Jesús desalojo a los mercaderes aparentemente solo una vez porque después de la actitud asumida por el Maestro frente a los excesos de estos señores no creo que les quedaran muchos deseos de seguir ofreciendo sus mercaderías en el templo de Dios, porque ademas si lo hacían quedarían muy mal frente a la opinión publica, y para los judíos de aquella época siempre consideraron el templo como un símbolo sagrado y la representación de la presencia de Dios en medio del pueblo.
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  78. Hermano, lo extraño no es si Jesús echo a los mercaderes después de esta ocasion, sino por el porqué que no lo hizo antes.

    A lo que yo quiero llegar es que Jesús no hizo nada en su propia cuenta sino que era dirigido por el padre siempre. Y lo que pasa es que ustedes no están actuando como se debe sino de una forma que lo haría cualquier otro sin la dirección de Dios.
    Jesús más que cualquier otro tenía celo por lo que pasaba en el templo pero no hizo nada hasta que el padre se lo permitió. Yo les hago la pregunta ¿Estan actuando bajo la voluntad de Dios y en el momento de Dios? Todo tiene su hora y se que atacar a un ungido (sea o no un escogido) es desagradable por Dios.

    A esto era a lo que yo quería llegar.

    ResponderBorrar
  79. HNOS..soy de la VIII region y aca se sabe por comentarios que salieron de la iglesia en Talcahuano que el pastor Vilugrón se va a Sargento Aldea . Mi pregunta es porque se saben este tipo de cosas antes que haya una version oficial? o es que acaso los acuerdos se toman entre unos pocos sin que los demas tengan opcion de opinar o algo así? Y si es es asi donde se va el sr Eliseo Caro ...no será que ya se pavimentó la carrera para superintendente..porque para eso son buenos. Para escalar para subir no importa como..es lo mismo que si ud un dia cualquiera viera que en el ultimo piso de la torre Entel aparece un cerdo...lo primero que se preguntaria uno es ¿ como llego tan alto este animal? acá..guardando las proporciones es como lo mismo...no tienen condiciones pero se autoconvencen que sirven para esto o lo otro o que califican para aquello...que patéticos...lamentablemente asi son y vaya uno a decirles algo...disculpen pero no puedo evitar hablar asi y por eso mismo doy mi nombre..
    ME LLAMO REYNALDO ORELLANA RIFO y soy de una iglesia de la VIII Región..

    ResponderBorrar
  80. Ojala que algun canal de television este tomando nota de cada una de las palabras que se apuntan en este blog para lanzar un reportaje acerca de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL..

    ResponderBorrar
  81. COMENTARIOS SOBRE LOS COMENTARIOS

    FIJENSE LOS CANDIDATOS A SUPER QUE SUENAN POR AHI.

    ELISEO CARO

    Es un Sr. que aparenta piedad y que ha mejorado su retorica (solo en el altar) pero si vemos la realidad es un inepto. No tiene ni siquiera educación basica completa imaginense que tiene licencia de enseñanza media regalada por el Sr. Pastor Julio Herrera y sus redes complices, es un analfabeto funcional cronico, este Sr ni siquiera es capaz de mantener una conversación de un tema contingente, revisen su curriculo antes de ser nombrado pastor era un simple chofer de camion basurero, ademas es un calumniador, mentiroso y engreido sino pregunten en Ñuñoa o Sargento Aldea ahi hay hermanos que lo conocen bien.
    Carlos Ganzalez

    Tambien tiene un buen manejo verbal en el pulpito he incluso fuera de la Iglesia y pese a ser todo al menos es capaz de sostener una conversación llegando en algunas ocasiones a manejar temas contingentes, pero no olvidemos su curriculo es un Sr. que no tiene ni siquiera enseñanza basica completa la licencia de enseñanza media que tiene actualmente le fue otorgada por el Sr. Pastor Julio Herrera y asociados, su manejo es astuto y calculador teniendo episodios eticos oscuros, por ejemplo la ferrea defenza que hiso cuando el fallecido pastor Robledo fue encontrado con otra mujer, o sus visitas a casa de dusosa reputación, o su cobardia para enfrentar el pecado. Se apropio del cargo de director ejecutivo de la IEP y no tiene la mas minima idea de lo que eso significa, al parecer solo le gusta por que suena bonito, la imprenta en un principio mejoro algo su administración pero ahora tambien la convirtio en una casa de bruja y para muestra recuerden todos que a traves de la imprenta se recolectaron los fondos para los Examenes de Licencia Media cuyos dineros fueron a parar al bolsillo delSr y pastor Julio Herrera.

    Horacio Contreras.

    Este Sr. es uno de los mas letreados (imaginense los otros) tiene buen manejo en lo eclesiastico y secular, pero todos sabemos lo canalla y sin verguenza que es, ha abusado por largos años de las ofrendas y diezmos que sus hermanos le entregan para la obra de Cristo, quien no ha conocido sus vehiculos de marca lujosa, sus trajes ostentosos, mentiroso como la mayoria calumniador.

    Miguel Tapia

    Este como persona es un pobre Sr. que ha transtornado la doctrina sana de la que hablara el Apostol Pablo, no ha cesado nunca en contar que el era un prospero vendedor de flores tipo feriante,eso ha usado durante muchs años para manipular la conciencia de sus hermanos, ha convertido la obra del evangelio en una empresa contructora a expensas de los humuldes bolsillos de sus hermanos, por un lado u otro no deja sitio sin contruir y por supuesto cargando a la hermanda con trabajos "llamados beneficios" cuotas extras fuera de los diezmos, y total el sigue montado en jeep ultimos modelos con buena corbata y comprandole cuanta tontera se le ocurre a su joven segunda esposa.

    SEÑOR DANOS SIERVOS TUYOS CON CORAZON DISPUESTO A TU OBRA, SABIOS HONESTOS HUMILDES CON LIDERASGO IDONEO

    ResponderBorrar
  82. COMENTARIO DEL ULTIMO COMENTARIO

    DE LOS CANDIDATOS PARA OCUPAR EL EXCELENTÍSIMO CARGO DE SUPERINTENDENTE DE LA IEP, A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL.


    ELISEO CARO PARRAGUEZ

    Hombre piadoso y justo, de humilde cuna y de férreos principios morales y éticos. Durante los años que sirvió al Señor mientras fue un hermano demostró su preocupación por la obra de Dios. Honrado al ministerio en una de las iglesias más grandes de Santiago. Si bien carece de instrucción, Dios con el tiempo le moldeó y enseñó como dirigir a su pueblo. Su mensaje en la predicación es dulce y apacible, donde Dios se manifiesta y usa con poder a este vaso de honra.

    Carlos Ganzalez

    Este siervo de Dios ha sabido mantener y llevar adelante la obra entregada en sus manos, así reconstruyó la Imprenta Eben Ezer y ha sido un apoyo incondicional a nuestro amado Superintendente. De humilde cuna, al igual que David, supo ganarse un situal entre los esforzados pastores de la IEP.
    En su cargo como director ejecutivo de la IEP ha sabido asumir todas las vicisitudes que la Iglesia ha debido afrontar con valentía y fe en Dios.

    Horacio Contreras Vega.

    A pesar de ser uno de los profesionales con que cuenta nuestra Iglesia, sin embargo, ello no fue impedimento para aceptar el llamado al ministerio. Su sensibilidad musical ha sido destacada y reconocida al interior de la iglesia, ganándose la admiración y cariño de muchos hermanos. Gracias a él, hoy Viña del Mar cuenta con un hermoso templo finamente adornado para la honra de nuestro Dios. Además su iglesia cuenta con uno de los mejores coros polifónicos que se haya tenido memoria.

    Miguel Tapia

    Llegó al ministerio como un esforzado trabajador independiente, y pese a la burla de muchos, Dios lo honró y lo llenó de hermosos talentos, enseñando la sana doctrina y predicando siempre de las "sendas antiguas".
    Otra virtud de este siervo, es que ha ensanchado las estacas de la casa de Dios en forma laboriosa con el apoyo incondicional de sus amados hermanos y la ayuda idónea de su amada esposa.-

    TE DAMOS GRACIAS SEÑOR, POR ESTOS VALIENTES ADALIDES,QUIENES HAN PUESTO LA MIRA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y LA MANO EN EL ARADO, PARA TRABAJAR POR EL AVANCE Y ENGRANDECIMIENTO DE LA OBRA PENTECOSTAL EN EL MUNDO ENTERO.
    GRACIAS POR ESTOS HOMBRES SABIOS, HONESTOS, HUMILDES E IDONEOS PARA TAL ALTA INVESTIDURA COMO ES SER: SUPERINTENDENTE DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    Amen, así sea.

    ResponderBorrar
  83. HNOS. LECTORES:

    Se hace nuevamente una invitación a discutir sobre el tema ´que versa el artículo que aquí se comenta, es decir, los exámenes de nivelación.

    Por su parte nuevamente se invita a todos los participantes del foro, a que no caigan en odiosos insultos, y en peleas pueriles y personales que solo interesan a quienes participan en ellas.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  84. No se dejen engañar por algunos que postean con el nombre de editores, puestos que solo son personas que pretenden suplantarnos, pero todo comentario original nuestro siempre tendrá como encabezado "los editores" con letras de color azul.

    Un saludo.

    LOS EDITORES

    ResponderBorrar
  85. lo q dicen los editores es:Por favor, a los lectores del blog se les encarece limitarse a discutir sobre lo artículos publicados, y no a dedicarse al chisme barato y de prensa amarillista, que creo todos repugnamos, y que en fin habla muy mal de sus autores
    no era chisme barato pues tiempo atras los abusos sexuales o intimidad entre pastores y membresia salio a la luz publica en un periodico q tiene cobertura nacional en este momento no recuerdo cual pero guarde la informacion y si la encuentro tb. la publico a uds.

    ResponderBorrar
  86. Buenas Tardes
    Me alegra que exista esta pagina asi podemos decir lo que vemos las injusticias que ocurren dentro la casa de Dios pero quiero decir una cosa me doy cuenta que muchos no quieren ver la realidad, una cosa es la espiritualidad y lo otro lo carnal y la cabeza de la misión esta actuando carnalmente hace mucho tiempo que pena.
    Antofagasta.

    ResponderBorrar
  87. esta bien que haya problemas pero no faltemos el respeto tampoco estoy de acuerdo con lo q esta pasando pero si de algo estoy segura es q a los mayores debemos respeto(me refiero a la edad) pues quien somos nosotros para tratar por el apellido si no estamos en un estadio o algo parecido estamos escribiendo hermanos en cristo por lo tanto demos testimonio de aquello.
    tratemos de no seguir manchando el nombre de nuestra iglesia y demostremos que no todos somos iguales a algunos aun nos queda el temos a Dios, y pensar que allá en los cielos habrán novedades
    Adios que Dios les bendiga a todos
    Hermana del sur.

    ResponderBorrar
  88. CONSIDERO MUY BUENA LA IDEA, SE PRESTA PARA CONOCER LA DIVERSIDAD DE OPINIÓN Y A SU VEZ PARA GENERAR EVIDENCIAS CONCRETAS:

    ResponderBorrar
  89. Que manera de tratarse entre hermanos de una misma iglesia,
    Que manera de referirse a sus projimos...
    en realidad para todos los que tengan la intencion de postear en este foro, tengan presente estos comentarios, no caigan en la bajeza tan grande que algunas personas caen.
    Hermanos, yo tampoco estoy de acuerdo con tanta mugre en la iglesia, pero no voy a denunciar o a protestar en una pagina como esta donde existen personas que al leer sus posts son verdaderos delincuentes espirituales, llenos de maldad, llenos de odio.
    Creo que seria mejor buscar otro medio de denuncia porque esta via ya ha bajado mucho de tono, y es una pena porque es un gran recurso pero muy mal utilizado.
    Ojala que nunca olviden que Cristo hizo un sacrificio muy grande por todos, y que su mandamiento mayor fue el amarse unos a otros, y lo que ustedes estan demostrando en sus comentarios es espantoso.
    Como trataran a la gente de afuera si a sus hermanos en la fe los tratan de zanganos, sanguijuelas, etc,,etc.. como tratan ustedes hermanos a un pecador que se acerca a sus iglesias a conocer al Senor? Como invitan a los gentiles a acercarse al Senor?
    Como pueden orar?
    Hermanos, que Dios les bendiga y puedan entrar en una discusion respetuosa.

    ResponderBorrar
  90. creo que cayeron en la descalificacion


    uno puede decir muchas cosas
    pero
    con respeto
    acaso se les olvido?
    siempre he leido esye blog, me interesa las opiniones de todos
    pero me pregunto

    porke para opinar, primero debo descalificar a lo que escribio otra persona?

    respeto por favor!!!
    independiente de que estemos de acuerdo con los hechos o no


    atte

    ResponderBorrar
  91. POR FAVOR, PODRÍAN SER TAN AMABLES Y DEJAR PONER ARTÍCULOS SIN OBJECIONES?

    ResponderBorrar
  92. para el ALMA QUE ESCUCHA

    CON LO CHUPA MEDIAS QUE ERES PARECE QUE NO LEISTES EL MENSAJE ANTERIOR , COMO PUEDES SER TAN CIEGO.

    ResponderBorrar
  93. AL ALMA QUE ESCUCHA...

    CREO QUE NO ESCUCHAS NI VES....

    ResponderBorrar
  94. queridos hermanos estuve leyendo la ley de derecho de culto y dice que las iglesias estan bajo la constitucion del estado y los derechos humanos. veo que la iglesia no conoce dichas leyes y las viola y puede ser denunciada y castigada ,no puede tener pastores castigados en iglesias pequeñas enfermos pasando necesidades , hambre y miseria como desterrados y malatratados, menos mal que es una iglesia o si no los castigos serian mayores una iglesia que cumplira 100 años y se jacta de tener 16 banderas en otros paises comete atropellos en su propio pais contra sus mismos siervos y los destierra y como la iglesia se trata del amor los vecinos ni se inmutan se pasean en vehiculos delante de ellos y no se preocupan si tienen que comer o no . ojo que si son denunciados pagarian muy caro.

    ResponderBorrar
  95. soy una joven de conce que deseo asistir a una iglesia, alguien me podria orientar ya que estoy en la duda entre concepcion-norte o conce sur,de antemano muchas gracias

    ResponderBorrar
  96. e cosas...que lástima como se nos danlas cosas. Estos señores jamas cambiarán. Defienden lo indefendible..ALMA QUE ESCUCHA LEE ESTO

    ELISEO CARO...UN PSEUDO PASTOR QUE SE GANÓ EL PUESTO A COSTA DE HACER MÉRITOS ANTE SUS SUPERIORES, ESPECIALMENTE ANTE EL SUPERINTENDENTE, ESO SIN DEJAR DE DECIR QUE FUÉ EL QUIEN JUGÓ UN PAPEL DETERMINANTE EN LA DESTITUCION DE LOS PASTORES, JUAN DE DIOS FUENTES,RAMON CORTÉZ CONTADOR,FIDEL OPORTO,BRAULIO MAMANI,,DOS DE ESTOS PRESBÍTEROS ANTIGUOS EN LA IGLESIA.
    ADEMAS SE AISLÓ PARA DEMOSTRAR UNA MANERA DISTINTA DE SER, SIN MEZCLARSE CON NADIE MAS,SIENDO SERIO,NO RIÉNDOSE CON NADIE, INCLUSO HACIENDO CALLAR A SU SEÑORA ESPOSA,OPACANDO Y HUMILLANDO A LOS PASTORES BOLIVIANOS QUIENES DICEN ES UN DICTADOR,CON ESAS CUALIDADES LLEGÓ DONDE LLEGÓ..POR LO TANTO NO COMPARTO PARA NADA TU JUICIO, ES MAS, CREO QUE LO DEFIENDES PORQUE DE ALGUNA MANERA ERES PARTE DE LOS QUE SON ROBOTS DENTRO DE LA IEP.

    CARLOS GONZÁLES...BUEN CHATO PERO COMO PASTOR ES UN BUEN ADMINISTRADOR, PER SERÍA MEJOR QUE SUPIESE GOBERNAR SU CASA, SU MUJER QUE JAMÁS HA CONOCDO A DIOS, ACÁ EN RENCA JAMÁS ANDUVO EN UN PUNTO DE PREDICACIÓN, RETABA A LAS HERMANAS,LAS OFENDÍA GRATUITAMENTE,DEJÁNDOLAS EN RIDÍCULO, SIENDO QUE ELLAS ERAN LAS QUE HACÁN TODO EN RENCA...

    HORACIO CONTRERAS..UN MAGNATE FUSTRADO, ARROGANTE,DICES QUE EXISTE TREMENDO TEMPLO, CLARO PERO TAMBIEN UNA ABULTADA CUENTA CORRIENTE Y SU CASA MUY BIEN ALHAJADA, CON SERVICIO DE PLATA QUE YO MISMO VÍ..BUENOS VEHICULOS..
    ESO DE SENSIBLE..NO ME QUEDA CLARO, PODRIA SER SENSIBLE AL TOQUE DEL ESPÍRITU O A LA NECESIDAD DE SUS HERMANOS, PERO NO...EL ES UN MAGNATE Y HAY CIENTOS DE HERMANOS QUE DAN SUS DIEZMOS Y OFRENDAS PARA QUE EL Y SU FAMILIA PUEDAN VIVIR..INCLUYENDO AL ZÁNGANO MUNDI.

    MIGUEL TAPIA....QUIEN ES?..TE LO DIRÉ..UN SEÑOR QUE APRENDIÓ LAS TÉCNICAS DE HUMILLAR A PERSONAS INOCENTES VALIÉNDOSE DE SU CARGO, QUE POR LO DEMAS ES TEMPORAL Y DE INDOLE RELIGIOSO,DEBIA SER IN ICONO DE LA PIEDAD PERO MAS PARECE EMPECINADO EN ARROLAR AL QUE ESTA POR DELANTE Y NO COMPARTE SU VISIÓN. FUÉ CAPAZ DE PRESENTAR A SU PROPIO HIJO AL PASTORADO Y MAS AUN, RECOMENDARLO PARA SER UN PRESBÍTERO..TE PARECE SANA ESA POSTURA?..CREO QUE ES FRANCAMENTE DETESTABLE Y DE RECHAZAR...
    MEJOR ESCUCHA Y VE LO QUE TODOS VEMOS...

    ResponderBorrar
  97. Estimados lectores Simpatizantes y Detractores:

    Para vuestra debida información, se avisa que:

    1º Todo post con insultos a cualquiera persona o a la familia de cualquier persona, será rechazado, y por ende no publicado, puesto que es nuestro deseo que este sea un lugar de discución seria, profunda y de respeto.
    Una vez más repetimos, que para defender con fuerza una idea, no es necesario insultar a nadie, y para debatir y manifesatar una opinión contraria no es necesario tratar mal.

    2º Se publicará tanto a simpatizantes como a detractores mientras cumplan con lo dicho en el numeral anterior.

    3º Obviamente los que pretendan atacar con Spam la página -como ya se ha intentado- será filtrado.

    Un saludo a todos los fieles lectores, especialemente a los detractores queen forma seria y con altura de kmiras bregan contra nuestras opiniones.

    LOS EDITORES.

    ResponderBorrar
  98. SRES EDITORES:

    YA VAMOS EN EL 2007, PRONTO A REALIZARSE LAS CONFERENCIAS, Y HASTA AQUI NO PASA NADA. UDS DEJAN PASAR MUCHOS DIAS EN QUE NO SE TIENE NINGUN PRONUNCIAMIENTO DE VUESTRA PARTE Y DAN LUGAR A CUALQUIER TIPO DE ESPECULACIONES.
    SON TANTAS LAS CONTRADICCIONES DE UDS MISMOS, EN RELACION A QUE LA HERMANDAD SEA VALIENTE PARA DENUNCIAR, Y EL OCULTAMIENTO VUESTRO TRAS PSEUDONIMOS DEMUESTRA UNA CLARA COBARDIA. TODO ESTO PASA A SER POCO SERIO, ANTE LOS TRIBUNALES NO SE PUEDE FIRMAR COMO JUAN CALVINO, USANDO ESTE PSEUDONIMO PARA PROTEGER SEGUN UDS A VUESTRAS FAMILIAS.
    LA PREGUNTA SALTA AL MOMENTO ¿SI ESTO ES VERDAD PORQUE TEMER?
    A QUIEN LE TEMEN?

    PASA A PERDER TODA CREDIBILIDAD DE VUESTRA PARTE.

    LO UNICO QUE TENGO CLARO ES QUE LA IGLESIA ES DEL SEÑOR. Y EL LA DEFIENDE, NO OS TOCA A VOSOTROS SABER LAS DESASONES DE LOS TIEMPOS.

    EL SEÑOR TIENE TODO BAJO SU POTESTAD.

    EL SEÑOR NO SE ANDA CON CORTAS Y CON LARGAS.

    HAY UN JUICIO, Y ESE JUICIO NO VENDRA DE UDS. NI DE LA HERMANDAD,
    ESTE JUICIO VENDRA DIRECTAMENTE DE PARTE DE DIOS.

    DIOS MUEVE SU MANO EN UNA MANERA INSOSPECHADA.

    ¿QUE HAN OBTENIDO CON ESTE BLOG?

    PIENSO QUE LA MANIFESTACION DE HOMBRES SIN DIOS, SIN TEMOR, IRREVERENTES A LOS MISTERIOS DEL SEÑOR.

    ¿QUE EL SEÑOR NO SABRA EL DESEMPEÑO DE SUS SIERVOS?

    ¿ACASO EL SEÑOR NO SABRA EL DESEMPEÑO VUESTRO?

    ACASO PIENSAN UDS QUE LA OMNICIENCIA DE DIOS SE HA TERMINADO?

    AL PARECER EN ESTE BLOG, SOLO SE HA DEMOSTRADO DE LO FINITO QUE ES EL HOMBRE, Y MAS AUN SIN UNA OBRA REDENTORA.
    EN SU MANIFESTACION EL SEÑOR JUZGARA A LOS VIVOS Y A LOS MUERTOS.
    ACA SOLO SE HA DECLARADO LAS INTENSIONES BAJAS DE LOS HOMBRES, SIN UNA MANIFESTACION EVANGELICA QUE LOS INSPIRE.

    SOLAMENTE HE PODIDO DETECTAR LA MANIFESTACION IRREVERENTE DE PARTE DE CIERTA HERMANDAD QUE NO TIENE IDEA DE LAS COSAS QUE SON DEL ESPIRITU, Y QUE APELAN A UN JUICIO POCO RESPETUOSO .

    CUANTOS HOMBRES HAN HABLADO DE ALGUNOS PASTORES EN UNA FORMA SARCASTICA, INSOLENTE, FALTA DE TODA MISERICORDIA.

    CUANTOS HOMBRES SE HAN MANDADO MENSAJES POR ESTE BLOG ACERCA DE ACTUACIONES POCO DECOROSAS, FALTAS A LA MORAL Y BUENAS COSTUMBRES.

    SI ES QUE HAY CORRUPCION , EL DUEÑO DE LA MIES, LAS SACARA, PERO NO POR MEDIO DE UDS.
    SI ES QUE HAY INJUSTICIAS, EL SEÑOR QUE ES JUSTO HARA JUSTICIA,
    PERO NO POR MEDIO DE UDS.

    SE HA OLVIDADO QUE EL DUEÑO DE LA IGLESIA ES DIOS MISMO. Y QUE DICE QUE NOS OS ENGAÑEIS DIOS NO PUEDE SER BURLADO, TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE ESO TAMBIEN SEGARA.

    DIOS NO SE VA A VALER DE HOMBRES COBARDES QUE SE ESCONDEN TRAS UN PSEUDONIMO, Y QUE ALIENTAN A LA HERMANDAD A HACER DENUNCIAS.

    HAN PASADO A LLEVAR TODA LA ENSEÑANZA QUE HAN RECIBIDO, PORQUE UDS NO SON UNOS NEOFITOS EN LA IGLESIA DE CRISTO, UDS SON NACIDOS Y CRIADOS EN LA IGLESIA, Y DETONA
    QUE TODO LO QUE HAN RECIBIDO, DISTA MUCHO DE LA ENSEÑANZA EVANGELICA, INSTRUCCIONES QUE TAL VEZ VUESTROS PROPIOS PADRES LES HAN OTORGADO, Y UDS SE LAS HAN ECHADO AL BOLSILLO.

    DEMUESTREN CON HECHOS CONCRETOS VUESTRAS INTENSIONES, CON VALENTIA Y TEMOR DELANTE DE DIOS.

    GRANDE COSA ES HABER CAIDO EN LAS MANOS DE UN DIOS VIVO.

    ResponderBorrar
  99. HIJO DE PASTOR DESCARRIADO.

    SEÑORES Y HNOS TODOS.
    Soy un hijo de pastor pero estoy fuera de la iglesia, mi hermano me habló de este blog y les comento que lei una carta que escribió el pastor Valencia donde manifiesta su deseo de renunciar al cargo este año, por su salud y dejar como superintendente interino al pastor de Sargento Aldea,que a todo esto ni se quien es.

    ATTE.
    HIJO REBELDE

    ResponderBorrar
  100. LOS EDITORES dijo...
    Para el amable hermano de nombre JOSE SOLIS ALVAREZ que nos escribió, le agradecemos el leer este blog y criticarnos vehementemente y con buen razonamiento. Esas críticas queremos, y no los meros insultos y maldiciones disparados al aire por varios hermanos detractores nuestros.



    1º Sobre los abusos que algunos hermanos han cometido al emitir su opinión nos referiremos en un artículo de Editorial pronto a publicar. Pero adelantamos que simplemente es falta de cultura por parte de los que así se expresan, ni siquiera es falta de espiritualidad, es solo falta de educación.

    2º No somos hombres sin obra redentora, hemos podido gozar de un encuentro personal con nuestro Señor, sin embargo no nos pavoneamos de ser personas espirituales y sacrosantos como a muchos les gusta, pues esta no es un página realizada con ese fin.
    Solo le digo, lo que Ud. ya ha dicho "Dios conoce nuestro desempeño" y nuestros corazones, y en ese sentido, solo por gracia de El, confiamos en su misericordia.

    UN SALUDO.

    JUAN CALVINO.

    ResponderBorrar
  101. Es cierto como dice JOSE SOLIS ALVAREZ no han consegido nada con esta página los editores. Lo unico que se hace aquí es atacarse los unos a los otros y desprestigiar a la iglesia.

    ResponderBorrar
  102. "sin embargo no nos pavoneamos de ser personas espirituales y sacrosantos como a muchos les gusta"

    SRES EDITORES:

    EN RELACION A ESTE PUNTO, DISCREPO PROFUNDAMENTE DE VUESTRO PUNTO DE VISTA.
    LA ESCRITURAS NOS ENSEÑAN A VIVIR EN EL ESPIRITU, NO NOS OLVIDEMOS QUE EL APOSTOL EN UNA DE SUS CARTAS, INSTRUYE A LA IGLESIA Y LES DICE "VOSOTROS QUE SOIS ESPIRITUALES" LO QUE ENTENDEMOS TAMBIEN COMO VIVIR EN EL ESPIRITU , Y LAS CARTAS PAULINAS INSPIRADAS POR CIERTO, NOS ENSEÑAN A VIVIR EN EL ESPIRITU.
    Y SI SOMOS ESPIRITUALES, MAL PODRIAMOS DECIR EL TERMINO DE PAVONEARSE, YA QUE EL MISMO SEÑOR EN LOS EVANGELIOS NOS ENSEÑA Y NOS DICE "APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE" MATEO 28.
    NO SE TRATA DE QUE NOS GUSTE EL VIVIR EN EL ESPIRITU, ES UNA ENSEÑANZA DIRECTA DEL MAESTRO.
    POR SUPUESTO QUE NO DEBEMOS ASUMIR UNA ACTITUD FARISEA FRENTE A LA VIDA ESPIRITUAL, SINO QUE LA MANIFESTACION DE LOS FRUTOS DEL ESPIRTU DEBEN SER NUESTRO REFERENTE E IDENTIDAD CRISTIANA, REVELANDO EN NOSOTROS QUE CRISTO MORA EN NUESTRAS VIDAS, Y SI CRISTO MORA EN MI DEBO ASUMIR LA ACTITUD QUE TAMBIEN NOS ENSEÑAN LAS ESCRITURAS, QUE ES DE SOBRIEDAD EN TODO.
    POR ESO TAMBIEN EL APOSTOL ESCRIBE QUE DEBEMOS CANTAR HIMNOS ESPIRITUALES, ETC, UNA VIDA LLENA EN EL ESPIRITU, POR LO TANTO LA ENSEÑANZA NO ES SI A UDS LES GUSTA VIVAN EN EL ESPIRITU, SI NO QUE DEBEMOS VIVIR EN EL ESPIRITU.

    POR LO QUE UDS ESCRIBEN EN ESTE MISMO PUNTO (2ª) ENTIENDO ENTONCES QUE ESTA PAGINA NO ESTA CREADA SOBRE LA BASE DE UNA VIDA EN EL ESPIRITU, LAMENTANDO QUE ESTO SEA ASI, LO QUE DEMUESTRA QUE SOLO ES DE INSPIRACION HUMANA, Y TERMINO DICIENDO "EL CIELO Y LA TIERRA PASARAN, PERO MI PALABRA NO PASARA"

    AGRADEZCO VUESTRA DEFERENCIA EN COSTESTAR MI COMENTARIO ANTERIOR,

    ResponderBorrar
  103. Estimado Hno:

    Es muy precisa y fina su opinión, y por supuesto nada tenemos que oponer a vuestras citas bíblicas,solo manifestamos que esta página no es para ventilar nuestra vida espiritual.

    Reciba un cordial saludo de nuestra parte.

    JUAN CALVINO.

    ResponderBorrar
  104. Por supuesto que esta página no ventilamos nuestra vida espiritual pero la forma de referirnos y actuar frente a problemas de la iglesia nos demuestra su espíritu como es.
    Faltos de fe: Ustedes creen que Dios no dirige a la iglesia por ende tratan de arreglar a su modo las cosas.
    Faltos de amor: Pretende que Dios por un lado haga juicio y quieren un juicio también terrenal, las dos cosas. Eso es anti-biblico, o pedimos un juicio que provenga de Dios o un juicio que provengan de los hombre. Pero en ninguna parte nos dice la biblia (luego de establecida la iglesia) que nosotros tengamos que llevar nuestra causa a los hombres.

    Yo he puesto diferentes mensajes en esta página con fundamento biblico y nadie me ha respondido coherentemente. Opiniones de extrañesa será que soy de un evangelio diferente?
    Una cosa que dije anteriormente David se trato de siervo frente a Saúl por solo el hecho de que Saúl era ungido de Jehova. Que grande es el contraste con ustedes. David sabía bien que Saúl no tenía buenas intensiones (por su puesto que en ningún momento era engañado) pero hasta le dio una alabanza en el momento de su muerte. Por mi lado quisas no alabe a ningún pastor pero tampoco nunca atacare a ninguno de ellos por que respeto su unción (ungido no es sinónimo de escogido) Y el único que esta por sobre ellos es Dios.

    ResponderBorrar
  105. - la iglesia evangelica pentecostal de chile es una denominacion completamente diferente a la nuestra, iglesia evangelica pentecostal, asi que escribe bien el nombre de la IEP.
    - podrias cambiarte el seudonimo, Juan Calvino conspiro contra Servetus para matarlo. si revisas la historia calvino no es como para sentirse tan orgulloso.

    es todo. gracias

    ResponderBorrar
  106. Hola, me llamo Ruth y quiero opinar y hacer algunas preguntas: ¿Qué lástima que todos estemos espectante de los comentarios que se hacen en esta página?, pero hemos olvidado algo muy importante ¿Y si el Señor viniera hoy por nuestras almas? ¿Qué diríamos? a lo mejor diríamos: "Señor estabamos en Internet comentando acerca de lo que hacen algunos hombres que dirigen tu iglesia y ¿qué nos diría el Señor? ¡Pobre de tí, eres un miserable y vil gusanos, que te preocupas de la vida de otros en vez de preocuparte de la tuya, de hacer Justicia, Amar misericordia y Humillarte a las plante de tu Dios!
    No soy ninguna lumbrera, tengo mis falla como humana, se ven mas las negativas que las positivas, pero encuentro aberrante lo que Uds. hacen con este grupo de persona que viven de las copuchas y de las vidas de las otras personas, en vez de preocuparse de sus vida y hacerla feliz con cosa que edifican y no que destruyen la Salud Espiritual de las perosnas, doble crimen, "mas les vale que se amarren una soga al cuello y se tiren en un lago profundo", son asesinos de la Fe en Dios, si saben tanto, oren al Señor, tal como está escrito en la biblia y todo lo que ustedes exponen hcen que otros SE CORROMPAN JUNTO A UDS.y SE CONVIERTAN EN EL "ANATEMA DE DIOS", QUE ES "MALDITO POR DIOS, que Dios tenga misericordia de todos nosotros y pidamos al Señor juez justo, clemencia para cada perosna involucrada de una u otra forma, no pidamos las "Cabeza" de nadie, ¿Quines son Uds. para ser los verdugos de otros?, recuerden ¿de dónde salieron y por que tinen titulos universitarios?, no fue acaso por "Amor de los hermanos que tienen o no tienen defectos espirituales y le ayudaron económicamente y hoy le sacan los ojos como los cuervos. Se despide su hermana Ruth

    ResponderBorrar
  107. Esta página no le llega ni a los tobillos a iepnavega que si presentaba pruebas, documentos, cartas, fotos, etc. Aquí es puro copucheo. Y opiniones sin mayor base, solo la de los comentarios y copucheos. ¿De qué seriedad hablan ustedes? critican lo que ustedes mismos hacen "acusar sin pruebas"

    ResponderBorrar
  108. Eso si, el ultimo comentario está muy bien emitido, yo tampoco me levantaria contra un ungido, pero si le haria ver las cosas, y le diria mi pensamiento al respecto...

    PD: porque borraron mi post??

    ShaKaLiTo

    ResponderBorrar
  109. Estimado Hno Ruben:

    Agradecidos de que sea un fiel lector nuestro, y dispensandónos de que no hayamos constestados otras opiniones vertidas por Ud. en los foros de este blog, pasó a explicar el por qué de esta situación:

    1º Han existido numerosos post de distintos hermanos, que han pretendido que los foros de esta página se transforme en un lugar de discuciones sobra la interpretación "correcta" de cual o tal vérsiculo bíblico.
    Pero este no ha sido en ningún momento la inteción de esta página, déjemosle aquella monumental tarea hermeneútica a los Teólogos -lo antes dicho no quiere decir que inspirados por el Espiritu Santo, no podamos y no debamos interpretar para el caso concreto de nuestra vida y según nuestra necesidad la Santa Palabra de Dios, lo cual claramente si es posible-.

    2º Esta página pretende ser un bastión de lucha contra el sistema de gobierno y administración que actualmente rige a nuestra Iglesia Evangélica Pentecostal. Por lo que se crítica aquí, es el sistema népota, oscuro en la información, falto de transparencia que aqueja a nuestra congregación, y nada más.
    Esta lucha, la hemos encarado con la fuerza de la razón y nada más, pues sabemos que Dios es quien discierne el espíritu del hombre, y no nosostros (solo el pesa nuestra fe y nuestro amor).

    3º De todas maneras, le aclaramos que no nos mueve falta de amor a los actuales dirigentes, y cuando pedimos que se haga justicia terrenal, no lo hacemos por que queramos el castigo de los mismos, sólo nos basta que el juicio haga relucir las injusticias que ellos han cometido, luego de aquello de todas maneras estariamos muy satisfechos si se le otorgara algún beneficio de exclusión de la pena. Respecto del juicio Divino, siempre esperamos que este sea con misericordia para con todo ser humano.

    4º Sobre el tema de la unción, ya nos hemos referido con anterioridad, pero pasamos a explicar cual es nuestra postura sobre el particular, y que se fundamenta en la postura clásica de los reformadores protestantes sobre el particular:

    "La unción del siervo de Dios, es una bendición y un servicio especial, que Dios otorga y encomienda a ciertos hermanos pertenencientes a la Iglesia, que movidos por el Espíritu Santo, tienen un especial inclinación a cumplir con el mandato de nuestro Señor Jesucristo dado al Apóstol, de por amor al Señor apacentar sus ovejas.

    Jesús le dijo a Pedro "me amas", y Pedro respondió "si Señor te amo", y Jesus le dijo "apacienta mis corderos".

    Dicha fórmula resume el principal mandato y la razón de la unción pastoral, "el apacentar la grey de Dios". Por ende, la unción pastoral, en ningún momento es una licencia para cometer atropellos en contra de la misma grey que se le ha encomendado guardar al que se supone que ha sido llamado por Dios al ministerio.

    De esta forma, sostenémos y resumimos nuestra postura, en que SOLO SE ES UNGIDO, EN LA MEDIDA QUE SE ACTUA COMO TAL,y se actua como tal, solo cuando se apacienta a la grey de Dios, por lo mismo quien la violenta, la abusa o la atropella, no puede pretender ser un verdadero ministro ungido de Dios. (por lo demás no compartimos vuestras alusiones a David y Saúl, que eran figuras políticas de Israel, y que nada tiene que ver con los ministros -obispos o diáconos en nomenclatura bíblica- de Dios al interior de la Iglesia)

    De todas maneras advertimos que esta es la opinión que nosotros sutentamos, y por lo mismo no pretendemos imponérsela ni a Ud. ni a ninguna persona que no la comparta.

    Reciba un cordial saludo de nuestra parte.

    FELIPE MELANCHTON.

    ResponderBorrar
  110. "SOLO SE ES UNGIDO, EN LA MEDIDA QUE SE ACTUA COMO TAL"
    “no compartimos vuestras alusiones a David y Saúl, que eran figuras políticas de Israel”

    Es cierto que reyes y pastores tienen diferentes derechos y deberes pero así como los derechos del rey Saúl no se perdieron por faltar a su deberes como rey así también por que no decir con la misma lógica que el pastor tampoco pierde sus derechos como ungido por faltar a sus deberes como pastor. Pura lógica no les parece?.

    A diferencia con los que se levantaron contra las autoridades de la iglesia católica, es que se levantaron contra personas que habían sido ungidas por otras personas que no habían sido llamadas para esto. Aquí sucede algo distinto con nosotros si ustedes creen en el llamamiento de nuestro superintente entonces creemos que el ungimiento es valido. Esto es una gran diferencia entre irse una autoridad de nuestra misión y de cualquier otra.

    La gran diferencia entre lo que usted piensan y lo que yo pienso, es que usted creen que el ungimiento es algo relativo a la santidad y yo no, yo pienso que el ungido es cuando a pasado el proceso del ungimiento.
    Esto claramente no les da derecho a tratar mal a sus hermanos, esto lo tengo bastante claro, pero me pongo en el lado de un hermano común y corriente que carece de esta bendición.

    Mi propósito en este blog no es decir que todas estas acusaciones sean falsas, mi deseo es que usted actúen dentro de los márgenes de la palabra. Nuevamente les hago la pregunta ¿En que parte de la palabra nos dice que tengamos que llevar nuestra causa a jueces terrenales? Pues en ninguna parte se le habla así a la iglesia. Para eso está el señor. Uno si es victima de un agravio podemos pedir a Dios, eso si es bíblico. Para esto no se es necesario ser un teólogo ni nada parecido, me parece bastante claro lo que está escrito. Lo que si nos aconseja la palabra es hablar cara a cara con el que está incurriendo en falta y nada más se puede hacer al respecto.

    Hay un juicio que viene de parte del Señor. Pero este juicio es para el impío no para nosotros. ¿A quien se lleva al juicio? A los que han incurrido en delito. Y si nosotros hemos pecado al momento de pedir perdón a Dios automáticamente somos perdonados y somos limpios y nunca más se acuerda de nuestros pecados Y si llegásemos ante ese juicio de nada se nos podrían acusar por que nada malo hay en el libro de la vida ya está borrado. Pero el juicio divino que yo menciono que hay que tener presenté es el que es para esta vida y es el que ustedes deben pedir (en vez del terrenal)

    Yo me pregunto como ustedes luego de poner alguna demanda como podrán extender su mano para saludar a sus pastores con ese amor fraterno (incluso nos manda a amar a nuestros enemigos). Perderían toda clase comunión por mucho tiempo. Y nadie que pierde comunión con sus hermanos puede estar en comunión con el Señor.

    El Señor dirige a esta iglesia sino no levantaría a los pastores (espero que lo crean) a dirigir o sus instrumentos en las reuniones. Si Dios levanta a sus pastores ¿como ellos no dicen nada? y si dios toma a sus instrumentos ¿como es que no los usa para reprender? Lo que pasa es que ustedes actúan más que por su celo, se están tomando las cosas como algo personal.

    ResponderBorrar
  111. ESTIMADO HNO:

    Entonces sostiene Ud. una posición objetiva respecto de la unción. Es decir, una doctrina teológica muy parecida a la sustentada por los católicorromanos.
    De esta manera la unción, sería una especie de sacramento -los Cátólicos lo llaman, "del orden" o simplemente "la ordenación"-, lo cual se aleja completamente de la doctrina cristiana sustentada por la mayoría de los teólogos y pensadores de raigambre evangélica-protestante.
    De acuerdo a su postura, el que ha pasado por el "proceso" de unción o "ungimiento" -como lo llama Ud.-, por el hecho de recibir externamente los signos de la unción adquiere una especie de inmunidad que le permite hacer lo que quiera con la Iglesia, y más encima sin derecho a réplica por parte de la misma Iglesia a la cual se supone que debía servir.

    Sí, decimos servir, porque recuerde, que el ejemplo y dechado nuestro, y con mayor razón de los pastores, el Pastor de los Pastores, nuestro Señor Jesucristo dijo, que "El vino para servir, y no para ser servido".

    Ahí esta el principal vérsiculo que deberían atesorar los dirigientes de la IEP, en vez de escudarse en pretensos derechos reales de la unción de los antiguos reyes de Israel, que por lo demás eran figuras políticas que nada tienen que ver con los ministros de Dios establecidos el nuevo pacto.

    GUILLERMO FAREL.

    ResponderBorrar
  112. Una cosa que me molesta es que cuando escribo algo no lo leen bien


    Yo puse
    "Esto claramente no les da derecho a tratar mal a sus hermanos, esto lo tengo bastante claro"

    y usted puso
    "que le permite hacer lo que quiera con la Iglesia"


    Yo puse
    “Lo que si nos aconseja la palabra es hablar cara a cara con el que está incurriendo en falta”
    Y usted puso
    “y más encima sin derecho a réplica por parte de la misma Iglesia”


    Otra cosa
    "por el hecho de recibir externamente los signos de la unción"
    Esto no solo es un signo de la unción sino que se trata de una gran bendición que se recibe en el nombre de Dios.
    Lea Genesis 27:1-39 Vemos como Jacob recibe la bendición de Isaac sin ser escogido ni tener el derecho (por que no era el primogénito) pero igualmente fue valida y no fue un signo externo solamente sino que esta bendición se ha extendido a estos días. Cuando hacemos algo tomando el nombre de Dios con fe es tomado muy en cuenta. Y de ahí en adelante todo cambia.

    “Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salud por la fe que es en Cristo Jesús.”
    “Toda escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia”
    2º Timoteo 3:15-16
    Ustedes toman todas las escrituras del antiguo testamento como historia solamente y no le sacan ningún provecho. Pero cuando Jesús respondía muchas veces tomaba las Sagradas Escrituras que era solo el antiguo testamento.

    "El vino para servir, y no para ser servido"
    Los pastores al salir al ministerio salen para servir a Dios no a los hombres. Ellos sirven para apacentar a sus ovejas como pastores que son y si no lo hacen así desobedecen a Dios no a nosotros. La gran mayoría de pastores no tuvieron el deseo de ser pastor sino que fueron escogidos por Dios. Y por eso digo que ustedes se toman las cosas en una forma personal, como si nosotros los hubiésemos llamados a ser pastor.

    Nuevamente les digo ¿En que parte de la palabra nos dice que tengamos que llevar nuestra causa a jueces terrenales? Pues en ninguna parte se le habla así a la iglesia. Para eso está el señor que atiende a nuestras oraciones. Pidamos al Señor y él limpiara su iglesia. Todos nosotros estamos esperando un avivamiento grande y les aseguro que esto es muy pronto, y el Espíritu descubrirá lo oculto. En 1º San Juan dice “Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecidos con nosotros;…” Esto es la palabra de Dios, ustedes dicen creer en la palabra de Dios pero con su fe niegan la eficacia de ella. Ya que quieren que sea hombres mundanos que hagan juicios sobre las autoridades de la IEP y no esperan en la palabra de su paciencia.

    ResponderBorrar
  113. Hno. no se ha dado cuenta todavia que nos robaron plata a la misma hermandad.
    Dejense con lo editores de discutir sutilezas y sean la voz de los que hemos sido defraudados economicamente por la Iglesia.

    Indignado.

    ResponderBorrar
  114. El ser ungido no es ninguna sutileza. Y el que andemos conforme a nuestros propios deseos por un poco dinero es reprochable.

    ResponderBorrar
  115. Hemos efectuado un análisis completo del pensamiento de los hermanos que han atacado desde el principio del debate a nuestras autoridades, y hemos concluido lo siguiente:

    1º Existe un número menor de hermanos que piensan que nuestra iglesia se encuentra en crisis (situación que no compartimos).
    2º Que, las personas que acusan, refugiadas en el anonimato, han introducido en los hermanos el espíritu de duda acerca de la dirección general de la iglesia.
    3º Que, se ha acusado en forma directa a pastores de varias iglesias donde se cuestiona su calidad moral y espiritual para dirigir la grey de Señor.

    ¿ Qués e lo que realmente quieren?

    Desde nuestro punto de vista, existe una gran probabilidad que las acusaciones no lleguen a ninguna parte, porque no existen fundamentos de hecho que acrediten las irregularidades que supuestamente se denuncian, y nadie se hará cargo de dichas imputaciones.

    Creemos que éstas personas lo único que los motiva es un espíritu de envidia, venganza y de revanchismo en contra de las autoridades de la IEP, procurando, a toda costa, enlodar la honra de cualquier persona que se ponga en su camino.

    Creemos que su único objetivo es "tratar de dividir a la iglesia de Dios", e incluso demuestran su falta de amor por ella que han dicho incluso (textual):

    "......La Iglesia de Dios, es solamente el conjunto de salvados y redimidos por Cristo, no importando a la denominación que pertenezcan, por lo mismo no podemos afirmar que la IEP es la verdadera Iglesia de Dios. Lo importante realmente, es que los altos dirigentes de la misma IEP actuen como verdaderos ministros de Dios, nada mas.

    Por tanto, queremos decirles que están rotundamente equivocados, porque la IEP, es verdaderamente la Iglesia de Dios, la cual, como dice la Palabra, compró con su sangre preciosa.

    Y creemos firmemente, que a pesar de sus escaramuzas, las puertas del infierno no prevalecerán contra nuestra amada IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    Atte.
    http://elalmaqueescucha.mundoforo.com

    ResponderBorrar
  116. RECUERDO DE NUESTROS MISIONEROS

    REPRESENTANTES DE LA IGLESIA EVANGELICA
    PENTECOSTAL


    EN EL EXTRANJERO


    Como la mayoría de los lectores de este Blog saben que desde muchos años atrás se impulso el llevar la misión IEP a países vecinos con el afán de expandir el reino de los cielos o el Evangelio del reino, destacados pastores dignos de reconocimiento que sin querer negar a muchos otros, recuerdo al pastor Manuel Vera, Carlos Rodríguez misioneros en Bolivia o el mismo pastor Jorge Rojas en la Argentina, el pastor Astete en el Perú y varios otros (no pretendo hacer un listado oficial de ellos) que en esos tiempos sin ningún atisbo de interés personal atentos al espíritu de servir se lanzaban a esta magnifica labor de llevar el evangelio.
    Esos tiempos en los cuales no cabría otra razón en la dirigencia de la IEP que llevar el evangelio a muchas partes sin esperar de vuelta la gloria humana y carnal produjo los resultados que ahora se tiene, en algunos casos muy gratificante por ejemplo Bolivia otros que en verdad deberíamos preguntarnos o más bien las autoridades deberían tener en cuenta la presencia de estos amados pastores en las conferencias y o estudios Bíblicos para que sirvan de ejemplo a los pastores y hermanos en general de nuestra amada Iglesia. Me pregunto ¿qué es la sana doctrina? La respuesta la da el Apóstol Pablo en su carta a de Tito capitulo 2 y dice: Pero tu habla lo que esta de acuerdo a la sana doctrina. Que los ancianos sean sobrios, sanos en la fe, en el amor y en la paciencia………. (Leer todo él capitulo y termina diciendo. Esto habla y exhorta y reprende con toda autoridad. Nadie te menosprecie.
    El Pastor Manuel Vera y el Pastor Carlos Rodríguez Pastores Honorario de avanzada edad que dieron parte de su vida por la obra del evangelio en Bolivia, nos hemos preguntado alguna vez que es de ellos de estos paladines de la fe y sacrificio dándolo todo por la obra del evangelio de la IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL, como se les ha pagado su esfuerzo, dándole las espaldas no se recuerdan de ellos para nada, no importa porque ellos no saben lo que esta pasando Y SI LO SUPIERAN LLORARIAN DE PENA por las hermosas y amadas almas salvadas en Bolivia que por culpa de algunos se esta pisoteando todo el sacrificio de ellos, por el amor que le tuvieron a su SEÑOR al ir a tierras lejanas y predicar el evangelio.
    La IEP que reconocimiento les ha hecho, o no merecen un reconocimiento a nivel General, solo se les pidió la Iglesia porque son ancianos y no transaban sus enseñanzas con la IEP moderna como se les puede llamar, eso es lo que se puede deducir.
    Perdóneme mi amado hermano por ocupar el encabezamiento pero me hago su sentir y estoy de acuerdo con Ud. por nombrar a aquellos jóvenes pastores hoy ancianos avanzados en edad que no se lucraron con la lana de las ovejas sino que trabajaron desinteresadamente por la obra del evangelio digno ejemplo de imitar, no se merecen un reconocimiento personal de parte de nuestras autoridades terrenales con el fin de hacer y enmendar el olvido. Yo creo que la membresía no tiene idea quien es el Pastor Vera y el Pastor Rodríguez.
    Les cuento fueron elegidos especialmente por nuestro DIOS para hacer aquella gran misión, hoy vemos que Bolivia ha crecido en almas y ellos saben de estos varones de Dios? Que aun siguen firmes en su FE Y AMOR A SU SALVADOR.
    Amados hermanos mi intención no es reclamar por ellos solo que se haga justicia como a otros se coloca en la revista por ser los presbiterios más antiguos de la misión y donde quedan los diáconos, ACASO ELLOS NO SON PARTE DE ESTA IGLESIA por ser honorarios. Sé por buena fuente que están viviendo casi por la fe, ya que a sus Iglesia donde les toca pertenecer hacen caso omiso de ellos, sino preguntar al superintendente si sabe de ellos y en que situación material se encuentran.
    Pastor Valencia y Pastores Presbíteros por favor preocuparse de los Pastores Honorarios. Ya que los presbíteros de Zona no tienen el acabado deber de velar por ellos, Han quedado solos en este mundo olvidados de todos sus compañeros de trabajo que fueron los Pastores de nuestra amada misión.
    Como desearan de asistir a las conferencias y no lo pueden hacer porque están en precarias condiciones materiales, no pudiendo llegar a ellas, yo pensaba que la misión los llevaba a todos los pastores honorarios como invitados especiales por el rango de ser HONORARIO pero me he dado cuentan que es un rango menos que un hermano solo se ven como creyentes, alejados de todos. Parece que los hicieron a un lado porque no comulgaban con los intereses de los jefes de zona o no les gustaba sus enseñanzas porque sé que ellos fueron criados en las SENDAS ANTIGUAS Y SE QUEDARON EN ELLAS.
    SABEN COMO ME GUSTARIS VERLOS SENTADOS ENTRE LOS PRINCIPES DEL PUEBLO (PASTORES) EN LAS CONFERENCIAS Y O ESTUDIOS BIBLICOS para poder decir estos AMADOS PASTORES se llevaron el calor del día y fueron representantes de nuestra amada misión IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL en Bolivia. Y saben una cosa ellos recibirán un denario como todos aquellos que han llegado últimamente.
    Perdonen pero este es mi sentir en reconocimiento a tan loable labor incondicionalmente en engrandecimiento de la obra del Evangelio.
    Hombres como ellos yo creo que no se encuentran hoy día
    NOTA: AMADO PASTOR MANUEL VERA Y AMADO PASTOR CARLOS RODRIGUEZ Y A TODOS MIS AMADOS PASTORES HONORARIOS QUE AUN SIGUEN LUCHANDO EN ESTA VIDA, POR INTERMEDIO DE ESTE MEDIO LES PODEMOS DECIR GRACIAS POR SER COMO FUERON Y SIGUEN SIENDO, AUNQUE EN SU HUMILDAD DE CORAZON Y FORMA DE SER DEJARON LA VARA MUY ALTO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES QUE VENDRAN, SOMOS UN GRUPO DE HERMANOS QUE NOS CRIAMOS BAJO SUS ENSEÑANZAS Y QUE NOS HAN SERVIDO PARA SEGUIR ADELANTE. NO ESTAN SOLOS, ORAN POR TODOS USTEDES PARA QUE NUESTRO DIOS LOS ACOMPAÑE EN ESTOS ULTIMOS AÑOS DE SUS PRESIADAS VIDAS Y SON UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR. A LA DISTANCIA UN FUERTE ABRAZO PENTECOSTAL, Y PODEMOS DECIR CUENTEN CON NOSOTROS PARA LO QUE SEA.

    ATTE VARIOS HERMANOS QUE SABEN APRECIAR LOS TESOROS DEJADOS POR ESTOS GRANDES HOMBRES. OLVIDADOS POR POCOS PERO RECORDADOS POR MUCHOS.
    GRACIAS PASTORES HONORARIOS POR SU AMOR A NUESTRO DIOS.
    AMADOS HERMANOS CUANDO CANTEIS EL HIMNO OFICIAL DE LA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL RECORDAD A ESTOS HONORABLES PASTORES


    (El gozo que tuvieron los siervos del Señor, hoy que continúe en nuestro corazón).


    Gracias atte. un hijo de dios agradecido.
    TODO NO ES CORRUPTO

    ResponderBorrar
  117. ULTIMA NOTICIA!!!!

    EL PASTOR CARO DEJA SARGENTO ALDEA PARA HACERSE CARGO DE LA SUPERINTENDENCIA, DESDE EL SUR SE TRAE A SU SUCESOR EN DICHA IGLESIA.

    PARACE QUE NO SE RESPETARON LOS ESTATUTOS EN CUANTO A LA ELECCION DEL NUEVO SUPERINTENDENTE, PORQUE LA DESICIÓN SE TOMO EN UNA CAMRILLA CERRADA, QUE DICEN LOS EDITORES DE ESO???.

    SEGUIREMOS INFORMANDO.

    EL SEMBRADOR DE CHILLAN.

    ResponderBorrar
  118. DE QUÉ IGLESIA ES EL PASTOR DEL SUR QUE VA A SARGENTO ALDEA?????????

    ResponderBorrar
  119. ULTIMA HORA ...CHIGUAYANTE A SARGENTO ALDEA...

    ALGUIEN DE CHIGUAYANTE QUE OPINE.-

    ResponderBorrar
  120. NO QUE CARO NO SUBA, VA A SER EL FIN DE LA IGLESIA TAL CUAL LA CONOCIERON NUESTROS PADRES. SI ESTE SUPERINTENDENTE LA HA DAÑADO CON SU MALA ADMINISTRACION FALTA DE RESOLUCION Y FAVORES DADOS A DIESTRA Y SINIESTRA A SUS PASTORES AMIGOS, CARO QUE ES DE LA MISMA ESCUELA, DE UN ACTUAR MAFIOSOS Y SIN TRANSPARENCIA PARA CON LOS DEMAS PASTORES Y CON LOS MIEMBROS DE LA CONGREGACION TERMINARA POR DARLE EL TIRO DE GRACIA A LA IEP.

    CONCUERDO CON LO QUE DIJO ANTES UN HERMANO,. ES NECESARIO QUE EXISTAN ELECCIONES Y QUE TODOS LOS UNGIDOS DE DIOS ELIJAN AL NUEVO SUPERINTENDENTE.

    TODOS LOS UNGIDOS DIRIGIDOS POR EL ESPIRITU SANTO ELIGIRAN AL MEJOR HOMBRE DE DIOS QUE CUMPLA CON LOS REQIUISITOS PARA GUIAR A ESTA IGLESIA EVANGELICA PENTECOSTAL.

    ResponderBorrar
  121. El que dirige a la iglesia es Dios y ninguna otra persona.
    Que Dios les ayude a comprender las cosas.

    ResponderBorrar
  122. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO VIENE EN BREVE

    ResponderBorrar

Sea responsable al emitir su opinión.
Se eliminará cualquier comentario que insulte y/o falte el debido respeto a la vida privada o íntima de las personas y sus familias.
También aquellos comentarios que desvíen la discusión a aspectos que no dicen relación con el tema del foro, y en general todo post spam, trolleo o frases con contenido de terrorismo espiritual.
De cumpir lo anterior, su comentario se mantendrá publicado bajo su estricta responsabilidad, aunque su post contenga ideas contraria a las posturas sostenidas por este Grupo Editorial.

"El derecho a opinión, a criticar, y a expresar y difundir libremente las ideas, es un derecho que NO puede ser coartado por ningún ente privado o público".
Haga por favor un uso responsable de dicho derecho.

EL DESEO DE ESTE GRUPO EDITORIAL:

QUE LA IGLESIA SEA REFORMADA CONFORME AL MOLDE DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, Y SIN ESPACIO ALGUNO PARA LA CORRUPCIÓN ESPIRITUAL NI MATERIAL.

Revista Observatorio IEP

Revista Observatorio IEP
Fe y razón